Videojuego X-Men contra Street Fighter

Videojuego X Men Contra Street Fighter

  https://houstonmovers24.com/img/videogame/2E/video-game-x-men-vs-street-fighter-1.jpg ESTO ES X-MEN VS. ¡LUCHADOR CALLEJERO!

En ambos X-Men: Hijos del Átomo y superhéroes de marvel , Capcom insertó uno de sus caracteres ( akuma en X Men , Anita en superhéroes de marvel ) como Personajes secretos . luchador callejero alfa presentó una pelea oculta en la que Ryu y Ken se enfrentaron 2 contra 1 con M. Bison. Al percibir el potencial para hacer dinero en esas dos ideas dispares, Capcom pronto desarrolló un crossover multimedia completo con un enfoque de equipo de etiqueta, y en 1996, desató X-Men contra Street Fighter .



Anuncio publicitario:

La lista jugable de 17 personajes está compuesta por Cyclops, Wolverine, Rogue, Storm, Gambit, Sabretooth, Juggernaut y Magneto en el lado de X-Men; y Ryu, Ken, Chun-Li, Charlie, Dhalsim, Zangief, Cammy Nota en su disfraz de Shadaloo, mucho antes de que se presentara correctamente en luchador callejero alfa 2 de oro , M. Bison y (el personaje no tan oculto) Akuma en el lado de Street Fighter.

XvSF introdujo la dinámica de lucha por equipos que se convirtió en la marca registrada de la Capcom vs. serie de juegos: los jugadores eligen dos luchadores, luego cambian entre ellos sobre la marcha en medio de la batalla. Esto elimina la estructura habitual al mejor de tres rondas iniciada por luchador callejero a favor de una pelea de una sola ronda, ya que la pelea termina cuando un lado pierde a ambos luchadores. Cada compañero de equipo tiene su propia barra de vida, y cuando se cambia, el luchador inactivo sanará parte del daño que ha recibido hasta que vuelva a la acción. El juego también permite a los jugadores usar un Hyper Combo de dos personas en el que ambos luchadores de un equipo realizan un Hyper Combo al mismo tiempo para causar daños masivos... siempre que el equipo todavía tenga ambos luchadores disponibles, por supuesto.

Anuncio publicitario:

El juego tenía una historia inexistente para respaldar la acción; el equipo elegido por un jugador simplemente se abriría camino a través de varios equipos controlados por la CPU antes de enfrentarse a una versión gigantesca de X Men villano Apocalipsis . (El final de Storm implica que Apocalypse ha estado secuestrando mutantes y luchadores callejeros por razones no reveladas, probablemente para experimentar con ellos u obligarlos a unirse a él). la batalla del jefe, y si el jugador gana, ve el final de ese personaje.

Capcom siguió este juego con 1997 Superhéroes de Marvel contra Street Fighter .


Anuncio publicitario:

X-Men contra Street Fighter contiene los siguientes tropos:

  • Todo solo un sueño : El final de Dhalsim. De hecho, soñó todo mientras estaba hasta el cuello en meditación, y se despierta cuando Sari y Datta lo llaman.
  • acentos americanos : Las frases de victoria de Rogue están escritas con acento sureño.
  • y debo gritar : En el final de Charlie, es secuestrado por Shadaloo y se apega a experimentos desagradables . Entonces vemos Engaño , que lo busca. Esto es presagiando por charlie convirtiéndose en sombra en luego juegos . También sirve como base para la caracterización mucho más oscura de Charlie y sus habilidades mejoradas en luchador callejero v , aunque allí es el resultado de la traición (según su Alfa 2 final) y el posterior renacimiento de Charlie a manos de los Iluminati .
  • Personaje de asistencia : Con un chasquido de sus dedos , Dientes de Sable puede llamar a Birdy ('¡Birdy!'), su compañero en ese momento en los cómics cuya telepatía tuvo un efecto pacificador en él, para entrar en la refriega ('¡Sí, jefe!') e iluminar al oponente de Dientes de Sable con ella arma de fuego de gran tamaño . Incluso tiene una variante Hyper donde Birdy dispara una andanada de rondas.
  • Ataque de los 50 pies lo que sea : minimizado . Apocalipsis crece a un tamaño gigantesco para la pelea de su jefe, lo suficientemente grande como para que su puño ahora sea aproximadamente del tamaño de tu personaje mientras que su brazo y cabeza sirven como sus únicos puntos débiles (una configuración reutilizada para Embate y Galactus ), aunque no es del todo un Jefe de fondo .
  • Modo de atracción : Par del campo para juegos de la era , muestra pequeñas partes de algunas partidas junto con imágenes de dos de las parejas de personajes predeterminadas (Ken/Gambit y Cammy/Rogue) enfrentándose antes de terminar con la toma muy icónica de Ryu y Cyclops dándose la mano. Para los puertos de origen, la introducción del juego también revela la identidad del jefe final a través de un rayo .
  • rudo en apuros : El escenario de Apocalipsis tiene varios de los X-Men y Street Fighters que no se pueden jugar atrapados en tarros de personas alrededor de los bordes del escenario. el final de la tormenta explica que varios X-Men y Street Fighters fueron capturados por Apocalipsis, aunque se desconocen las razones exactas. (Uno apuesta a que tenía la intención de usarlos en experimentos o tratar de reclutarlos para su causa). La propia Storm atiende a su entonces novio Forge, mientras que Sakura se hace amiga de Gambit y Dan Hibiki corre en el fondo.
  • rudo normal :
    • Zangief. Piso de destierro aparte, podría decirse que tiene el conjunto de poderes más 'normal' del elenco ( habilidades de lucha profesional perfeccionadas en el duro clima de Siberia contra osos ) pero puede defenderse contra gente como Magneto y Storm.
    • El final de Chun-Li la invita a unirse a los X-Men. Ryu también está invitado a unirse tanto a los X-Men (en este juego) como a los Vengadores (en Superhéroes de Marvel contra Street Fighter ), pero cortésmente rechaza ambas ofertas. Aunque bastante menos 'normales' que Zangief, lo máximo que tienen de su lado es, como la mayoría de los otros luchador callejero caracteres: una combinación de a la manipulación y Artes marciales sobrenaturales y/o Superpotencia de Charles Atlas .
  • gran malo : Apocalipsis.
  • Bono Bilingüe : Algunas de las frases ganadoras de Gambit están escritas en francés: '¡Soy el mejor!' Traducción '¡Yo soy el mejor!' 'El torneo ha terminado'. Traducción 'El torneo ha terminado'.
  • Traducción de 'idiota ciego' : Algunas de las traducciones aquí son un poco irregulares.
  • Soplarte lejos : Storm usa ataques de viento como algunos de sus especiales, y lo combina con Una persona agradable para uno de sus Hypers.
  • Llamando a tus ataques : Esperarías esto con el Juego de lucha personajes, naturalmente. Pero incluso se extiende a Marvel. superhéroes , entre otros.
  • El camafeo : Muchos personajes de ambos universos aparecen en los finales y escenarios.
  • Ataque combinado : Doble Hyper Combos, conocido en el juego como Combinación Variable. En el lanzamiento de arcade original y el puerto de Saturno, estos movimientos también harían que el jugador etiquete a su compañero en espera.
  • Contraataque : Contadores de variables. Como los Contadores Alfa de luchador callejero alfa , requieren que el jugador ingrese un cierto comando mientras bloquea al costo del medidor, aunque esto llamará al segundo miembro de un equipo para que salte para dar el golpe de represalia. Al igual que con las combinaciones variables, todas las versiones sin el puerto de PS1 permiten que el jugador intercambie lugares con su compañero de equipo en el proceso.
  • Sur profundo : Pícaro, cariño.
  • Personajes de jugador de duelo : En el modo historia para un jugador, después de derrotar a Apocalipsis, el jugador toma el control del personaje que asestó el golpe final y luego debe luchar contra su compañero de etiqueta en un combate uno a uno . Este giro de los acontecimientos no tiene explicación.
  • Cameo madrugador : Este juego presentó a Cammy (también conocida como Killer Bee) de la era Shadaloo antes de la luchador callejero alfa serie lo hizo.
  • Parcela de excusa :
    • Al azar... ejem... peleas callejeras debido a la grieta interdimensional. El manual de instrucciones de la versión de PS1 amplía esto al afirmar que varios mutantes y luchadores callejeros han desaparecido misteriosamente, y los rumores culpan a Bison o Magneto, por lo que muchos de los personajes jugables se han unido para investigar. aunque no sin algunos problemas de trabajo en equipo . Ver rudo en apuros para el más cercano a una excusa concreta aparte de eso.
    • Las biografías de la línea de figuras de acción afirman que Apocalipsis abrió un portal a la luchador callejero universo con la esperanza de que los luchadores callejeros y los X-Men se destruyan entre sí, permitiéndole conquistar ambos mundos sin resistencia.
  • peleando con tu amigo : En el caso de que los dos personajes de arriba Personajes de jugador de duelo escenario tienen algún tipo de relación positiva entre sí (como lo sugieren varios de los finales), la batalla final con su compañero de equipo de CPU después de derrotar a Apocalypse se convierte en esto.
  • Un Dios Soy Yo : Los finales de M. Bison y Magneto tienen esto. En el caso de este último, Sagat, Vega y Balrog únete a él, cambiando de Shadaloo a los Acólitos.
  • husky ruso : Obviamente, Zangief. Exagerado en su final, donde el se une con Piotr 'Colossus' Rasputin para capturar a un Arkady 'Omega Red' Rossovich recientemente escapado... lo que significa que tenemos Tres Rusos husky de repente en el mismo lugar...
  • Simplemente quiero ser normal :
    • En el final de Rogue, Bison le promete que la hará humana si se une a él, algo que ella rechaza. Luego, Rogue tiene una conversación con Chun-Li, donde le pregunta cómo se siente ser humano. Chun-Li responde que puede lanzar bolas de fuego y pregunta qué tiene de normal. .
    • Del mismo modo, en el final de Gambito ella le cuenta sus problemas, pero Gambito la abraza y le dice: 'Eres perfecta Just The Way You Are ' .
  • Una persona agradable : Tormenta en algunos de sus ataques.
  • Jamón Entrante : La introducción previa a la pelea de Apocalypse consiste en que él anuncia dramáticamente '¡YO SOY APOCALYPSE!', seguido de un Risa malvada mientras el desaparece, solo para ocupar de repente la mitad de la pantalla .
  • Kamehame Hadoken : La segunda parte del nombre del tropo proviene de la versión del Shinku Hadoken que hizo su debut en este juego, que es el más conocido de muchos, MUCHOS, MUCHOS instancias.
  • Patear pollito : Chun-Li y Cammy.
  • Beso de muerte : Uno de los ataques especiales de Rogue, le permite robar el ataque especial de un oponente (o en el caso de Akuma, el Shun Goku Satsu sí mismo).
  • leitmotiv : Como se indica a continuación, ninguno de los X-Men que regresan tiene sus temas transferidos de Hijos del átomo o en el caso de Wolverine, Juggernaut y Magneto, superhéroes de marvel . Por el contrario, el luchador callejero los representantes tienen sus temas tomados de luchador callejero ii o, en el caso de Charlie, el Alfa serie. La única excepción es Cammy, que tiene un tema completamente nuevo para representar su interpretación de la era Shadaloo que la seguiría en alfa 2 oro .
  • Luchador mecánicamente inusual : Rogue tiene la habilidad única de copia los movimientos especiales de otros luchadores a través de su ataque Power Drain y manténgalos por el resto del partido o hasta que sea eliminada. Como beneficio adicional, también puede realizar el Shu Goku Satsu de Akuma junto con su Zanku Hadoken en el aire.
  • Sra. Fanservice : Rogue saca el máximo partido de todos los personajes femeninos. Uno de sus movimientos especiales es besar a sus oponentes, y sus poses ganadoras consisten en lanzar un beso a la audiencia, cambiarse rápidamente a uno de los tres atuendos sexys o mostrar su trasero a la cámara.
  • tarros de personas : En el escenario de Apocalipsis, varios personajes capturados de ambas franquicias se ven encerrados en cápsulas. La 'lista' incluye a Psylocke, Blanka, Dan Hibiki, Forge...
  • Copia de energía : Rogue tiene esto como una habilidad única: usarla Beso de muerte , puede copiar el movimiento especial de otro luchador y usarlo durante el resto del combate.
  • Arrastramiento de poder, Filtración de poder : Invocado. Capcom alteró intencionalmente los estilos de lucha de los luchador callejero lado para ponerlos a la par con el X Men elenco, lo que resulta en cambios como el Shinku Hadoken de Ryu que se convierte en un rayo láser literal al estilo Kamehameha o el Kikosho de Chun-Li convirtiéndose en un Esfera de destrucción .
  • Armadura motorizada : Apocalipsis.
  • Sonrisa psicótica : Aunque sus espíritus se elevan desde el Alfa serie, la postura normal de Bison se cambia para que esta serie siempre use uno de estos.
  • Riff recurrente : Si bien ninguno de los personajes X variados tiene sus temas de ese juego transferidos, la música de selección de personajes es una remezcla de la que se encuentra en X-Men: Hijos del Átomo . A su vez, los temas de Storm y Magneto en este juego se trasladarían a Marvel vs. Capcom 3 .
  • Carácter secreto : Algo así como. El icono de Akuma en la pantalla de selección de personaje normalmente no está visible, pero se puede seleccionar simplemente llevando el cursor a la fila superior y presionando hacia arriba. Súper luchador de gemas Más tarde haría algo similar con su pantalla de selección de personajes.
  • Conmoción y asombro : Forma principal de ataque de Storm. Muchos otros personajes tienen al menos un movimiento de choque/aturdimiento.
  • Shotoclone : Ryu, Ken, Cíclope y Akuma.
  • Gritar : Controlar la página .
  • Espectáculo dentro de un espectáculo : En el final de Ken, lo tenemos a él y a su hijo jugando antes de cenar.
  • Spinning espectacular : Zangief. Prueba A: Doble lazo . Prueba B: Final Atómico Buster .
  • desnudista : Del lado de las damas, Cammy. Por el lado de los hombres, Dhalsim y Zangief.
  • Sorprendentemente buen inglés : Cammy y todos los personajes de Marvel tienen la voz de hablantes nativos de inglés.
  • Etiqueta de equipo : Es el primer juego de la serie que incorpora esta función, anterior a muchos juegos futuros. También exclusivo de este juego es que la CPU usa equipos fijos en lugar de los equipos aleatorios de los juegos futuros. Éstos incluyen:
    • Ryu y Cíclope
    • Ken y Gambito
    • chun-li y pícaro
    • cammy y pícaro
    • Cammy y Lobezno
    • charlie y tormenta
    • Dhalsim y dientes de sable
    • Zangief y Juggernaut
    • M. bisonte y magneto
    • Akuma y Lobezno
  • ¡Toma eso! : dientes de sable: 'Esto no es pelea callejera ! Tú pierdes...'
  • No hay muerte como Overkill : Algunos de los Hyper Combos del juego harán que un oponente reciba todos los golpes, incluso si queda KO con el primer golpe.
  • Ur-ejemplo : Para Etiqueta de equipo Juegos de Lucha .
  • Digno oponente : Lo que Wolverine considera Ryu como. Como resulta, akuma considera Glotón ser esto para ellos y busca el Arma X para un duelo a muerte en su final .