Videojuego The Elder Scrolls: Arena

Videojuego The Elder Scrolls Arena

  https://houstonmovers24.com/img/videogame/C3/video-game-the-elder-scrolls-arena-1.jpg



'Las mejores técnicas las transmiten los supervivientes'. gaiden shinji Anuncio publicitario:

El primer videojuego de Los documentos antiguos serie, desarrollada por Bethesda y lanzado para DOS en 1994. Originalmente, iba a ser un Juego de acción con Elementos de juego de rol , sobre el combate de gladiadores. Sin embargo, a medida que avanzaba el desarrollo, los elementos de los juegos de rol crecieron más y más, hasta que las arenas en sí se eliminaron por completo (todavía se mencionan en algunos simulado narración, sin embargo.)

El jugador asume el papel de un miembro de la Corte Imperial de Tamriel. en la apertura escena El emperador está atrapado en otra dimensión por su cortesano de mayor confianza , el mago de batalla Jagar Tharn. El malvado Tharn luego usa magia para disfrazarse de emperador y tomar su lugar.

Sin embargo, tanto el personaje del jugador como la hechicera menor Ria Silmane lo notan. Silmane amenaza con revelar la nueva identidad de Tharn, por lo que Tharn la mata y arroja al jugador a las mazmorras imperiales.

Anuncio publicitario:

Sin embargo, Silmane se le aparece al jugador en sus sueños y lo guía para volver a armar el Bastón del Caos , un arma capaz de derrotar a Tharn y rescatar al emperador, pero que Tharn se ha roto en ocho pedazos y se ha esparcido por todo el Imperio. .

A pesar del título, no hay arenas en este juego (gracias a el concepto original cambiando ). En cambio, el jugador puede deambular en un continente infinitamente grande de entornos generados aleatoriamente, con muchas ciudades llenas de NPC generados aleatoriamente que lo guiarán en la dirección de misiones secundarias generadas aleatoriamente, sin mencionar la misión principal, que hasta The Elder Scrolls en línea , fue la única historia que tuvo lugar en todo Tamriel. A diferencia de los juegos posteriores, el mundo no tiene un tamaño fijo; el desierto entre las ciudades se genera aleatoriamente y continúa infinitamente, lo que significa que es obligatorio viajar rápido para ir a cualquier parte.

Anuncio publicitario:

El juego ha sido lanzado como descarga gratuita por Bethesda como parte de su conmemoración del decimoquinto aniversario del inicio de Los documentos antiguos . Consíguelo aquí .

Esto también se ha lanzado en 'The Elder Scrolls Anthology', que tiene los cinco juegos y omite por completo el aviso de Dosbox.


Este videojuego proporciona ejemplos de:

  • Arco abortado : Arena establece el Bastón del Caos para ser el Clave cósmica de Tamriel... y las secuelas nunca lo vuelven a mencionar. Diálogo en Arena dice que el bastón se destruye cuando el Emperador es liberado, aunque esto puede haber sido reconfigurado Sheogorath menciona al personal en The Elder Scrolls en línea , aunque es solo una mención pasajera.
  • Escisión absoluta : Las magas enemigas.
  • Cielo alienígena : Tamriel tiene dos lunas, Masser y Secunda.
  • Calendario alternativo : Uno muy elaborado, completo con vacaciones y todo eso.
  • Siempre caótico mal : Muchas criaturas con las que luchas, dedicadas únicamente a matarte.
  • y debo gritar : Una de las pantallas de la muerte, Tharn insinúa que este es tu destino. Afirmando que revivirá tu cadáver como un zombi para servirlo por toda la eternidad, pero aún así te permitirá suficiente sensibilidad para recordarte cómo finalmente les fallaste a todos.
  • el artefacto : Un ejemplo inverso interesante, Arena no tenía muchas de las famosas ciudades de Morrowind como Seyda Neen Problema de continuidad Lo que en realidad hace ajustes más con juegos posteriores a tenerlo, a diferencia de Balmora y Vivec. De acuerdo a Morrowind , Seyda Neen no existió realmente hasta que Vvardenfell se abrió a la colonización, lo que sucedió más de una década después Arena . , balmora Nota Que técnicamente existía en Arena, aunque solo se lo conoce por su nombre traducido 'Stoneforest' y Vivec. Sin embargo, cuando salió 'The Elder Scrolls Anthology' con mapas para cada juego. Bethesda agregó las ciudades al mapa Arena a pesar de que no están en ninguna parte del juego original. Esto fue por el bien de la continuidad y porque Morrowind no sería sin ellos.
  • Título del artefacto : El juego originalmente estaba destinado a formar un equipo de gladiadores. Específicamente, los desarrolladores estaban creando un juego de combate de gladiadores con misiones secundarias en mazmorras para obtener mejores equipos. Sin embargo, el equipo se enamoró rápidamente de las misiones secundarias de que la arena se eliminó por completo. Sin embargo, debido a que ya habían impreso y publicado todos los anuncios, tuvieron que mantener el título y volver a configurarlo como un apodo para Tamriel. Sin embargo, es un apodo bastante preciso.
  • gran malo : Jagar Tharn, el antiguo mago de batalla imperial que encarceló al emperador Septim en Oblivion.
  • Sirena de advertencia de jefe : Una variación sin jefe. El mensaje 'Troll se está regenerando' aparece en la pantalla cuando te acercas a un Troll o el juego genera uno al azar en tu área general.
  • No puedo matarte, todavía te necesito : Según el manual, Tharn no puede simplemente matar al Emperador porque activaría alarmas mágicas. También, Olvido demuestra por qué matar al Emperador es una mala idea en general, si todavía quieres que gobierne un Tamriel.
  • la verdad de casandra : En un punto de la misión principal, tienes la tarea de encontrar a un miembro de la Hermandad de Seth que se escapó a una mina local alegando que el Emperador fue reemplazado por un impostor y que se necesita el Bastón del Caos para liberarlo. Tiene toda la razón, pero desafortunadamente sus compañeros miembros de la Hermandad lo consideran un loco.
  • Marcha de Caracterización : El manual tiene descripciones de varias facciones, muchas de las cuales aparecerían en juegos posteriores. Pero algunos de ellos se describen de manera diferente en comparación con cómo son en juegos posteriores.
    • Los Blades se describen como una sociedad secreta formada por los mejores guerreros de Tamriel, pero se los describe como moralmente ambiguos, ya que tienden a ir y venir entre ayudar a las personas necesitadas y atacarlas. Tampoco hay indicios de que estén conectados con el Emperador de Tamriel; no sería hasta Salto de daga que fueron reconfigurados para ser la policía secreta del Emperador.
    • la hermandad oscura existe (aunque obviamente no se puede unir) ... pero solo como un culto espeluznante e influyente, y son principalmente conocidos por el bandolerismo en lugar del asesinato. El aspecto de asesino profesional solo fue introducido por Salto de daga (que a su vez solo usaba el aspecto religioso como fachada para sus negocios reales). no seria hasta Olvido que las dos caracterizaciones estaban verdaderamente fusionadas.
  • Teoría conspiratoria : Generado aleatoriamente NPC a veces describirán las teorías de conspiración que tienen sobre sus amos feudales generados al azar, que tienden a ser bastante humorísticas. Por ejemplo.
    • Puede llevar a Refrigerador de terror al hablar con NPC en la Ciudad Imperial, como se puede escuchar las mismas teorías de la conspiración sobre el propio Emperador, y dado que sabes con certeza que Jagar Tharn está en el trono en este momento...
  • Protección de copia : La versión en disquete de Arena (pero no el edición de lujo en CD-ROM) te preguntará el precio de un hechizo o artículo después de salir de las Cloacas de la Ciudad Imperial. Para encontrar el precio, debes encontrarlo en el manual del juego. Si falla en su segundo intento, el juego volverá a DOS.
  • Las portadas siempre mienten : La portada se diseñó para cuando el juego se basaba en equipos que luchaban en arenas, por lo que no refleja realmente el juego de rol de mundo abierto. Se cree que esta es una de las razones por las que al juego le fue mal en el lanzamiento.
  • Mundo de basura : ¿Dónde empezar? Gobernado por un usurpador; monstruos y bandidos/psicópatas vagan por el desierto y las ciudades por la noche; todo el mundo es racista, incluso hacia su propia raza; fallar en forzar una cerradura no lo lleva a la cárcel: es una sentencia de muerte oficial, ya que los guardias lo matarán sin pensarlo dos veces; Los chismes afirman que todas las provincias han sido o serán devastadas por una plaga, y los chismes anteriores finalmente implican que todos los gobernantes de Tamriel son caníbales. Nota aunque los dos últimos son simplemente chismes y es posible que no cuenten realmente
  • MacGuffin desmantelado : El Bastón del Caos.
  • Retribución desproporcionada : Aparentemente, los guardias en este juego son muy fáciles de disparar, ya que enviarán un escuadrón completo para matarte si cortas una puerta cerrada con tu espada.
  • Comienzo deprimente : Tharn ha desterrado al benévolo emperador a Oblivion, ha matado a su aprendiz y te ha arrojado a un calabozo de prisión para que te pudras y mueras mientras él reina con terror.
  • Amigo, ¿dónde está mi respeto? : Incluso después de completar la misión principal, derrotar a Jagar Tharn, rescatar al Emperador y salvar a todo Tamriel de un gobernante tiránico, la mayoría de los clientes de la taberna seguirán tratándote como una molestia cuando intentes hablar con ellos.
  • Omisión de mazmorra : El hechizo Passwall te permite destruir las paredes de las mazmorras. Algunas cerraduras también se pueden deshacer con hechizos de Abrir cerradura para que no tengas que conseguir las llaves, y la Llave maestra también abre casi cualquier puerta.
  • Exploración de mazmorras : El juego tiene que ver con esto, incluso más que las secuelas. Dado que no hay facciones a las que se pueda unir y muy pocos lugares para recibir misiones secundarias que no sean palacios y posadas al azar, la mayor fuente de ingresos consistirá en saquear mazmorras o irrumpir en casas al azar y luego vender el botín que puedas llevarte a las ciudades. Dado que el mundo fuera de las ciudades es infinito y se genera aleatoriamente, nunca te quedarás sin mazmorras para saquear, incluso después de completar la misión principal.
  • Cameo madrugador : Aunque los Daedra nunca se mencionan por su nombre, tenemos una referencia a Boethiah, a quien se describe como una 'diosa de los Elfos Oscuros', y hay una mazmorra visitada durante la Búsqueda principal llamada 'Templo del Dios Loco', que puede se supone que es un santuario de Sheogorath.
    • Posiblemente un ejemplo no intencional, pero al hablar con los clientes de la taberna en Morrowind, algunos de ellos podrían exclamar 'Por el desalmado...', que es el título que se usa para el protagonista de The Elder Scrolls en línea , lanzado dos décadas después Arena .
  • Rarezas de cuotas tempranas Gran parte de la tradición de la serie aún no se había consolidado, lo que llevó a un juego de Elder Scrolls con una serie de elementos que serían ignorados o reconfigurados en las secuelas.
    • Los orcos en este punto son simplemente Orcos de Tolkien (que tampoco son jugables, como eso vendría después ).
    • Tampoco hay jugables. humanos colovianos (es decir, imperiales), que en este momento ni siquiera parecen existir; Se dice que la Provincia Imperial (Cyrodiil) es un crisol sin una raza dominante, y la Ciudad Imperial está habitada por humanos de piel oscura (similares a los Guardias Rojos) con convenciones de nombres que son drásticamente diferentes de los nombres imperiales reales. El único personaje con nombre en el juego que las secuelas confirman que es un Imperial es Emperador Uriel Septim él mismo.
    • No se menciona la palabra 'Daedra' en absoluto, aunque el príncipe daédrico Boethiah se menciona como una 'diosa de los Elfos Oscuros'.
    • Solo se hace una mención mínima de cómo funciona la religión Dunmer o Altmer, sin mencionar el concepto de - más para esa materia. Los Elfos Oscuros también se conocen como ' drow ' en un momento del juego.
    • Los Enanos son tratados más como enanos de tolkien que el Dwemer que la mayoría de los fanáticos conocerían Guardia Roja en; absolutamente ninguno de los elementos tecnológicos para ellos existe todavía.
    • 'Dagoth-Ur' (nótese el guión) siendo el nombre del volcán en Vvardenfell (y ni rastro del gran hombre mientras pisoteas su libreta).
    • A Clave cósmica El artefacto es la pieza central de la trama, y ​​después de esto nunca se vuelve a ver.
    • El juego presenta aspecto humano, si no Thundercats (1985) -esque khajiíta . Curiosamente, el Khajiit de aspecto humano no ha sido reconfigurado fuera de existencia , solo por ser común fuera de su tierra natal (los Khajiit tienen una gran variación racial basada en las fases de las lunas).
    • De manera similar, los argonianos son humanoides de piel gris con cabello y rasgos faciales vagamente reptilianos en lugar de estar lleno Pueblo lagarto como los juegos posteriores, y tienen nombres grecorromanos similares a los utilizados por los imperiales en juegos posteriores. Este último al menos obtendría un Onda de mano en juegos posteriores explicando que se sabía que algunos argonianos adoptaban nombres cyrodiílicos.
    • No hay gremios a los que unirse, a diferencia de los juegos posteriores. El Mages Guild se puede visitar y puedes recibir misiones relacionadas con él y otros gremios en el juego, pero eso es todo.
    • Este es el único juego de la serie principal que tiene restricciones sobre dónde puede guardar el jugador (las tabernas, las tiendas y los templos están fuera de discusión), probablemente impidan que los jugadores Guardar escoria cada vez que no logran robar un artículo o quemar un dormitorio. Esto último también fue algo abandonado en las secuelas, así como la posibilidad de elegir en qué tipo de dormitorio quieres pasar la noche.
    • Los guardias no te arrestarán como en juegos posteriores, te Inmediatamente intentará matarte incluso por el más pequeño de los delitos. . Sin embargo, esto consigue un Onda de mano en la escena de apertura del juego, que explica que Jagar Tharn usó su magia para convertir a sus secuaces en 'contrapartes retorcidas de la Guardia del Emperador'.
    • No existen en el universo libros para coleccionar o leer en este juego, a diferencia de las entregas posteriores. los Oghma infinito se puede obtener a través de una misión secundaria, pero solo sirve como un aumento de estadísticas en lugar de un libro que realmente se puede leer.
    • No hay Habilidades para aumentar como en las secuelas, solo Atributos. Arena en su lugar, utiliza un sistema XP tradicional en el que los puntos necesarios para subir de nivel se obtienen al matar enemigos y completar misiones.
    • El juego no presenta un verdadero Sandbox abierto de par en par como los juegos posteriores. En cambio, genera al azar un desierto sin fin cuando sales de la ciudad. No se puede caminar de un pueblo a otro; el viaje rápido es obligatorio.
  • El emperador : ¡Un benévolo! Por supuesto, él no está presente durante la mayor parte del juego. La mayoría de los otros emperadores de Tamriel han jugado el tropo más directamente por necesidad, debido a la corte decadente .
  • Misión de escolta : Algunas de las misiones secundarias se reducen a estas. Afortunadamente, no tienes que preocuparte de que la persona que estás escoltando muera o se pierda, ya que parece estar absorbida temporalmente por ti hasta que la dejas en su destino.
  • Todo el mundo es un Súper : evitado cuando se trata de magia, por única vez en la serie Elder Scrolls. Las clases de personajes que no están designadas como 'lanzadores de hechizos' desde el principio no pueden continuar aprendiendo ningún tipo de magia.
  • Hechicero malvado : Persiguiendo a Tharn, además de algunos de sus Mooks , además de algunos más en el Trasfondo .
  • racismo fantastico : Bastante atroz. A menudo, los miembros de tu propia raza te lanzarán insultos étnicos.
  • Búsqueda de búsqueda : montones y montones de ellos (debido a que las misiones que no pertenecen a la historia se generan en gran medida por procedimientos), la mayoría de las cuales son afortunadamente opcionales.
  • Documento ficticio : Los pergaminos titulares.
  • Juegos gratuitos : Desde el 2004.
  • Error que rompe el juego : Dado que Arena era un juego enormemente ambicioso para su época y consumía mucha memoria, hay bastantes de estos. Incluso hoy e incluso si tiene la caja de DOS en la configuración recomendada, el juego voluntad falla y la única solución es guardar a menudo.
    • En el Templo de Agamanus (la mazmorra que debes despejar para obtener la ubicación de The Halls of Colossus), la habitación que contiene el objeto que te enviaron allí requiere que nades a través de algunas trincheras (a menos que puedas usar Passwall). La habitación tiene la mala costumbre de generar un fantasma o espectro, que levita sobre la entrada, impidiendo que entres. La única solución posible (asumiendo que no tienes forma de usar Passwall) es guardar debajo del enemigo y recargar, que algunas veces obras. De lo contrario, tendrás que retroceder a través de los 3 niveles de la mazmorra e ir a buscar un objeto con Passwall.
    • Usar tus propias manos como arma a menudo hará que el juego se bloquee,
    • A veces te quedarás atascado al descender de una plataforma elevada.
    • Usar el hechizo Passwall para llegar a la puerta de una mazmorra desde el lado opuesto en realidad corrompe su archivo guardado.
  • Hombre de juego terminado : Dependiendo de cuánto hayas progresado en la misión principal, Ria Silmane o Jagar Tharn aparecerán frente a ti cuando mueras. Ria lamentará cómo Tamriel está condenado sin ti, mientras que Tharn se regodeará de haberte derrotado y luego considerará resucitarte como un esbirro no muerto. Solo cuando completes la misión principal se evitará este tropo; el juego volverá directamente al menú principal cuando mueras.
  • Pandilla contra el humano : A pesar de que los criminales y los monstruos peligrosos acechan en las calles por la noche, el Guardias de la ciudad nunca intente hacer nada al respecto. Ni siquiera aparecen hasta que el jugador hace algo ilegal, momento en el que estarán demasiado empeñados en matarlos como para concentrarse en otra cosa.
  • El fantasma : Se dice que varios antagonistas menores, como Golthog the Dark, Selene y Sir Galandir, habitan algunas de las mazmorras que visitas durante la misión principal. Pero ninguno de ellos aparece en persona. No hay jefes adecuados con los que te encuentres en este juego, aparte del propio Jagar Tharn.
  • Gran guerra fuera de pantalla : Lore en juegos posteriores explica que el Simulacro Imperial (el período de tiempo donde Arena se estableció) también vio mucho malestar político y varios conflictos militares entre provincias. Pero casi nada de esto, aparte de los rumores de ciudades que se espían o se declaran la guerra entre sí, aparece en el juego en sí, a pesar de que el jugador visita todas las provincias en un punto de la misión principal. Aunque podría disculparse por el hecho de que el héroe probablemente estaba demasiado ocupado recogiendo piezas del Bastón del Caos para darse cuenta de los eventos que sucedían a su alrededor.
  • Los guardias deben estar locos : Los Guardias de la ciudad nunca patrullen las calles, y solo aparezcan cuando decide empezar a matar a transeúntes al azar. No importa los monstruos que caminan por las calles todas las noches , aparentemente necesitan concentrar todo su esfuerzo en masacrando al idiota que ataca puertas que están bloqueados .
  • Fuerza de policía de Hammerspace : Al igual que Daggerfall después, aunque los guardias ni siquiera aparecen hasta que el jugador decide cometer un crimen. También solo envían a unos pocos hombres detrás de ti a la vez (a diferencia de las secuelas, donde todos los guardias de la ciudad saldrán a buscarte), y puedes continuar con tu negocio si todos mueren, al menos hasta que te comprometas. otro crimen ni siquiera necesitar para enfrentarlos, ya que desaparecen si simplemente abandonas el área donde se generaron (es decir, entras en un edificio cuando están en la calle, o viceversa) y luego vuelves inmediatamente. El manual le da a esto una Onda de mano diciéndote que 'así como su temperamento es corto, también lo es su memoria'.
  • Que tengas una buena muerte :: 'Contigo murió nuestra última esperanza de justicia. Tharn ahora es libre de hacer lo que quiera. Me entristece ver que la hermosa tierra de Tamriel se pudre desde dentro. Adiós, ( Nombre del personaje del jugador ). Te deseo paz en el más allá...'
  • El infierno es ese ruido : Cada uno de los enemigos no humanos tiene su propio sonido único. Lo cual, si sabe lo que es, puede ayudarlo a prepararse para lo que enfrentará.
  • Imbécil : Los clientes de las muchas posadas que visitarás en el juego son muy groseros y se apresuran a despedir al jugador, independientemente de su raza, género o reputación. Las únicas personas con las que vale la pena hablar son los cantineros y los juglares.
  • Vestuario limitado : A diferencia de las secuelas, el jugador se queda con un atuendo para usar durante todo el juego (sin contar las joyas y armaduras que se encuentran en las tiendas o mazmorras). El aspecto de este atuendo depende de la clase que se elija al comienzo del juego.
  • Guerreros lineales, magos cuadráticos : Cualquier personaje que no esté optimizado para el combate directo se encontrará con Infierno del juego temprano , pero la forma en que los hechizos, especialmente los hechizos personalizados bien hechos, escalan con el nivel (por ejemplo, un hechizo de daño 1 + 19 hace solo 20 daños en el nivel 1, pero 400 daños en el nivel 21 por el mismo costo) significa que los magos se vuelven casi invencibles en los niveles altos, capaces de lanzar escudos que pueden soportar dos o tres veces más castigo que un guerrero equivalente antes de morir, mientras que incluso el jefe final se dispara con una increíble poderosos hechizos personalizados. Mientras tanto, las clases de guerreros necesitan confiar en pociones, objetos y armaduras encantadas para compensar su falta de flexibilidad , que arruina seriamente cualquier clase de combate además del Ranger, Knight y Warrior (ya que solo ellos pueden usar armaduras encantadas).
  • Pueblo lagarto : Además de la raza jugable Argonian (que son solo un un poco bestial en comparación con cómo son en las secuelas), también hay enemigos conocidos como Lizard Men, que son explícitamente no relacionados con los argonianos, a lo largo del juego.
  • Mátalo con fuego : Los trolls en el juego solo pueden ser eliminados usando fuego contra ellos. Es mejor tener a mano una bola de fuego o un objeto que pueda disparar fuego.
  • Luchadores mágicamente ineptos : Los Guerreros, Caballeros y Rangers tienen una gran cantidad de Puntos de golpe y una amplia gama de equipos para elegir, pero no puede lanzar hechizos de forma natural.
  • Maestro de nadie : El bardo . Pueden atacar críticamente y usar habilidades de ladrón mejor que la mayoría de las clases (aunque no tan bien como la mayoría de los ladrones), luchar cuerpo a cuerpo mejor que los magos (aunque no tan bien como cualquier guerrero) y lanzar hechizos (aunque no tan bien como cualquiera de los demás). magos reales).
  • Mooks pero no jefes : doble subvertido . Ninguna de las mazmorras que visitas durante la misión principal tiene ningún tipo de jefe con el que luchar, aunque los personajes que probablemente haría han sido jefes si realmente hicieron una aparición física en el juego se mencionan en el diálogo. Luego, cuando finalmente llegues al Palacio Imperial, te encontrarás Persiguiendo a Tharn . Pero incluso entonces, tu objetivo no es luchar contra él en combate directo (ya que es casi invulnerable), sino destruir la Joya de Fuego. que contiene su fuerza vital .
  • Nunca confíes en un título : Este juego no tiene arenas, aunque el propio continente recibe el apodo de 'la Arena' en un intento de suavizar la Título del artefacto . Además, los Elder Scrolls en sí mismos son un elemento de trama muy pequeño.
  • Buen día, noche mortal : A diferencia de sus sucesores, las ciudades por la noche cuentan con enemigos que pueden y te matarán, aunque durante el día no se ven por ninguna parte. pantalla y Saludo a mano en general, rumores que afirman que los pueblos han sido infiltrados por espías de ciudades-estado rivales y/o están invadidos por muertos vivientes después del anochecer.
  • nintendo duro : Todo ya está tratando de matarte , incluso los monstruos de bajo nivel son increíblemente sigilosos y pueden matarte por la espalda antes de que tengas tiempo de darte la vuelta, tendrás suerte si tienes oro para tus primeras mazmorras, todo crimen es una sentencia de muerte (en lugar de ser arrestado ), los venenos y las enfermedades son mucho más letales que los futuros juegos de la serie, y para colmo, ocasionalmente Error que rompe el juego puede acabar contigo. Buena suerte, la necesitarás.
  • Nuestros duendes son diferentes : Realmente, no hay mucha diferencia entre humanos y elfos.
    • Aunque los Altos Elfos (NPC en Summurset Isle) todavía tienen su piel dorada pardusca, y los Elfos Oscuros (NPC en Morrowind) todavía tienen su piel negra pardusca.
  • Nuestros duendes son diferentes : Nuestros Goblins son malditos murciélagos .
  • Nuestros orcos son diferentes : Nuestros orcos están vestidos como jugadores de fútbol americano. En particular, son un enemigo genérico y no una raza jugable como lo son en el post- Salto de daga juegos.
  • Cupón de parcela : Las piezas del Bastón del Caos.
  • Niveles generados aleatoriamente : Todo Tamriel se genera por procedimientos en su mayor parte. Todo lo que no es un pueblo o una mazmorra es una masa interminable de árboles y colinas generada aleatoriamente que no se puede evitar excepto viajando rápido a la siguiente ubicación.
  • Ojos rojos, atención : Tharn tiene los ojos rojos, sin ninguna razón fácilmente explicable aparte de que es ¡¡demonio!! Los juegos posteriores de la serie explicarían que él es parte elfo oscuro .
  • religión del mal : La Hermandad Oscura, un culto que adora a Sithis y se convertiría en el Gremio de Asesinos no oficial de Tamriel en las secuelas. También hay otros, como Afterdark Society, un grupo de 'paganos no humanos' que aparentemente se reúnen frente a varios templos por la noche (lo que podría explicar algunos de los enemigos que deambulan por las calles después del anochecer). También está la Hermandad de Seth, adoradores del epónimo 'dios oscuro' que se puede visitar en varios lugares de Tamriel y gobierna la ciudad de Gideon en Black Marsh. Minimizado con este último, ya que no parecen hacer nada malo para (de hecho, no solo puedes usar sus servicios como cualquier otro Templo en el juego, sino que terminas trabajando con ellos en un momento durante la Búsqueda principal).
  • Retcon : Los juegos posteriores afirman que la dimensión en la que Uriel Septim estaba atrapado era el reino de Oblivion de Mehrunes Dagon y que Tharn había estado haciendo tratos con Mehrunes Dagon por el poder.
    • Los libros del juego 'Biografía de Barenziah' en tres partes de juegos posteriores revelan que la reina Barenziah y su futuro esposo, el rey Eadwyre de Daggerfall, tuvieron un papel importante en el juego detrás de escena, al ayudar al espíritu de Ria Silmane a descubrir el ubicaciones de las mazmorras donde se podía encontrar el Bastón del Caos, además de haber sobornado a un guardia para que dejara la Llave de Rubí en la celda del Campeón Eterno para usarla en su escape.
  • Ruinas por el bien de las ruinas : Debido a la naturaleza aleatoria del juego, es muy posible encontrar grandes mazmorras infestadas de monstruos justo afuera, incluso en el interior , de ciudades que no tienen por qué estar allí.
  • regla de genial : El título ' Los documentos antiguos ' en sí mismo. A uno de los desarrolladores se le ocurrió el nombre solo porque pensó que sonaba genial, y después se decidió cuáles deberían ser los Elder Scrolls reales. Así es, de hecho, como nombraron todo . ¿O debería ser 'cosa de todos los nombres'?
    • No aparecen, de ninguna forma ni extensión, hasta el cuarto juego de la franquicia. No son significativos para la trama principal hasta que el quinto.
  • paisaje porno : Parece bastante crudo para los estándares actuales, pero en 1994, estaba claro por qué el nombre Tamriel significa 'Belleza del amanecer' en Aldmeris.
  • Gancho de secuela : ¿Qué pasa con este Underking del que seguimos escuchando?
  • embalaje atractivo : Los Vallejo-esque rubia tetona vistiendo aproximadamente medio pie cuadrado de cuero negro apretado en el arte de la caja probablemente no hizo mucho para ayudar a que el juego fuera tomado en serio como una auténtica epopeya RPG.
  • Robar y morir : O deberíamos decir, ataca las puertas de uno de esos muchos edificios cerrados y sé masacrado por todo un escuadrón de guardias.
  • Gritar : Quizás el primero de muchos Lovecraft referencias en esta serie, uno de los rumores en este juego afirmará siniestramente que el Dioses mayores vienen, y ese Ciénaga Negra arderá por sus pecados.
    • Los nombres de los Altos Elfos usan prefijos y sufijos que claramente fueron hechos con Tolkien en mente, con algunas combinaciones que conducen inevitablemente a nombres arrancados directamente de El Señor de los Anillos , como 'Sauron' y 'Saruman'.
  • Compresión espacial : Invertido. Si bien puedes visitar todas las provincias de Tamriel en este juego, si intentas salir de una ciudad a pie, te encontrarás con un desierto generado aleatoriamente sin cesar, a menos que utilices el viaje rápido, haciendo que todo el continente parezca aún más grande de lo que es.
  • Consejero traicionero : Jagar Tharn, que traicionó al Emperador.
  • Relanzamiento actualizado : La Edición Deluxe, lanzada en CD-ROM en lugar de disquete, incluye nuevas secuencias de video animadas por computadora, actuación de voz completa durante las escenas y contiene un final ligeramente alterado que omite General Warhaft, para que solo se muestre al emperador Uriel Septim siendo liberado de su prisión dimensional. También elimina el aviso de protección contra copias que aparece después de escapar de las alcantarillas de la Ciudad Imperial al comienzo del juego.
  • Potencial de crueldad de los videojuegos : Puedes cometer todo tipo de delitos en este juego (asesinato, robo, allanamiento de morada, allanamiento de morada y colarse en los dormitorios sin pagar ), pero sólo un puñado de Guardias de la ciudad (que los jugadores de bajo nivel pueden evadir fácilmente entrando y volviendo a salir, o viceversa) serán enviados para matarte como castigo. Si matas a esos guardias, puedes continuar con tu negocio como si nada hubiera pasado. Incluso si lo atrapan robando en una tienda, el comerciante solo desaparecerá temporalmente de la tienda mientras los guardias aparecen para atacarlo, pero siempre puede regresar a la tienda más tarde (de hecho, inmediatamente después de salir del edificio) y continuar para hacer negocios con la misma persona que trató de robar. Dado que no existe un sistema de reputación o de recompensas en Arena , ni existen facciones a las que se pueda unir que puedan suspenderlo o expulsarlo por infringir sus reglas, no hay absolutamente ninguna consecuencia a largo plazo por cometer delitos .
  • ¿Qué pasó con el ratón? : General Warhaft, principal asesor militar del Emperador. Como se mencionó anteriormente, la versión en CD-ROM lo omite de la escena final, dejando sin explicación si se salva o no junto con el emperador después de que Tharn es derrotado; tienes que jugar tu camino a través de la versión de disquete para ver cómo lo rescatan. Incluso después de este juego, la única mención que se hace de él es que ha escrito dos libros realmente aburridos e inútiles.
  • Sandbox abierto de par en par : Un ancho, ancho, amplio caja de arena abierta. Infinitamente ancho, de hecho; el juego generará desierto al azar para siempre cuando salgas de la ciudad. No se puede caminar de un pueblo a otro; el viaje rápido es obligatorio.
  • Digno oponente : Tharn llega a ver a tu personaje así a medida que reúnes a más miembros del personal.