Videojuego red de batalla de megaman

Videojuego Red De Batalla De Megaman

  https://houstonmovers24.com/img/videogame/42/video-game-mega-man-battle-network-1.png ¡Abandonar! ¡Megaman, ejecuta! Anuncio publicitario:

¿Qué pasaría si el Dr. Light se dedicara a las redes informáticas en lugar de a la robótica?



Mega Man Battle Network (Rockman.EXE) es un Escindir /reimaginación de la mega hombre serie. Establecer 20 minutos hacia el futuro En comparación con principios de la década de 2000, todo funciona completamente a través de Internet y la vida es más o menos pacífica. Todo —autos, refrigeradores, inodoros, escuelas, el clima— literalmente Todo está en línea .

La programación requerida para ejecutar todo se ha vuelto tan complicada que los humanos no pueden comprenderla por sí mismos. Así que han creado inteligencias artificiales auxiliares, llamadas Network Navigators ('NetNavis' o 'Navis' para abreviar). Las estrellas de la serie son Lan Hikari, inicialmente de 10 años, y su socio de Net Navi, MegaMan.EXE.

Dado que el poder en este universo es a través de Internet, los enemigos públicos son aquellos que lo conquistarían o destruirían. Los virus son monstruos que deben ser destruidos, y los piratas informáticos pueden controlar todas las cosas mencionadas anteriormente a las que está conectado Internet, incluso la mafia está basada en Internet. Lan y MegaMan, los personajes principales, tienen que enfrentarse a estas fuerzas.

Anuncio publicitario:

El mundo real e Internet están separados el uno del otro. Lan puede ayudar a MegaMan dando consejos y conectando 'Battle Chips' que otorgan a MegaMan poderes especiales en la batalla, pero está más o menos aislado de la acción, a menos que la parte de Internet que se ve afectada controle el entorno en el que se encuentra actualmente. en, como un tren fuera de control, un crucero, el horno de su casa, etc.

La serie es mejor conocida por su sistema de batalla único. Es complicado en teoría, pero simple en la práctica. El combate se lleva a cabo en una cuadrícula de bloques de seis por tres, con MegaMan a la izquierda y sus enemigos a la derecha. Cuando tu medidor se llena, puedes seleccionar una cierta cantidad de fichas de batalla para destruir a tus enemigos en tiempo real mientras esquivas sus ataques. Pueden dañar, curar, reclamar más territorio para ti, dañar o eliminar territorio enemigo, convocar asistentes y muchos otros efectos. Esas son las bases, al menos. Sería demasiado largo explicar todos los pequeños detalles inteligentes y las consideraciones tácticas, por lo que los interesados ​​deberían ver algunos videos para tener una mejor idea de cómo es.

Anuncio publicitario:

La serie duró seis juegos principales con algunos juegos secundarios antes de terminar, y es la segunda serie en el mega hombre franquicia para llegar a una conclusión adecuada. Generó una serie secuela centrada en las ondas de radio y se estableció 200 años en el futuro, Fuerza estelar de Mega Man .

Me gusta Mega hombre (clásico) y mega hombre x antes de eso, red de batalla recibiría un Relanzamiento de compilación , anunciado en 2022 con un lanzamiento en 2023. Colección Legacy de Mega Man Battle Network contiene cada versión de los seis juegos principales de GBA y, en particular, lleva la serie a sistemas que no son de Nintendo por primera vez.

También tiene más de uno. Sucesor espiritual (a su modo de juego) en A un paso del Edén y EndCycle .

Para las adaptaciones de anime/manga, véase MegaMan NT Guerrero .

Juegos de la serie:

  • mega hombre batalla red 1 (2001, Game Boy Advance )
  • Rockman.EXE WS (2003, Color del cisne maravilloso )
  • Transmisión de la red Mega Man (2003, nintendo gamecube )
  • mega hombre batalla red 2 (2002, RECIBIDO)
  • Mega Man Battle Network 3: blanco y azul (2003, RECIBIDO)
  • Desafío de fichas de batalla de Mega Man (2003, GBA/WonderSwan Color): el puerto WSC es exclusivo de Japón
  • Mega Man Battle Network 4: Sol Rojo y Luna Azul (2004, GABA)
  • RockMan.EXE 4.5: Operación real (2004, GBA): exclusivo de Japón
  • Rockman.EXE Fantasma de red (2004, Juego de teléfono móvil ): exclusivo de Japón
  • Mega Man Battle Network 5: Equipo Coronel y Equipo ProtoMan (2005, GABA)
    • Mega Man Battle Network 5: Doble equipo DS (2005, Nintendo DS): Tanto un Relanzamiento actualizado y un Relanzamiento de compilación de las versiones GBA
  • Rockman.EXE Leyenda de red (2006, Juego de teléfono móvil ): exclusivo de Japón
  • Mega Man Battle Network 6: Cybeast Gregar y Cybeast Falzar (2006, RECIBIDO)
  • Colección Legacy de Mega Man Battle Network (2023, Playstation 4 , interruptor de nintendo y Vapor ): un lanzamiento físico que contiene los seis juegos de Game Boy Advance y dos volúmenes de lanzamientos digitales, con el primer volumen que contiene la primera entrega, 2 y cada versión de 3 mientras que el segundo volumen contiene cada versión de 4 , 5 y 6 .

¡Rutina de tropo, listo! ¡Ejecutar!

abrir/cerrar todas las carpetas

# a D
  • Superpoder de la hora 11 :
    • Hub.bat en el primero. De hecho, es posible vencer al jefe final por simplemente enviando spam al botón B .
    • Tanto en el segundo como en el tercer juego, MegaMan y Lan encuentre una manera de sincronizarse entre sí antes de luchar contra el jefe final, sin embargo, esto no tiene efectos de juego reales como los que tuvo en el primer juego.
    • En el cuarto juego, MegaMan se sincroniza con personas de todo el mundo para volverse lo suficientemente poderoso como para alejar un meteorito de la Tierra, así como para mostrarle a Duo lo bueno que hay en la humanidad.
    • Subvertido en 5 ; durante la escena después de que Mega Man derrota con éxito a Nebula Grey, se regenera y luego intenta apoderarse del cuerpo de Mega Man. Todas las esperanzas parecen perdidas... cuando, de repente, Mega Man adopta su forma central completa y evita a Nebula Grey con poco esfuerzo. La subversión llega cuando vuelve a su forma normal, y Nebula Grey regresa para atacarlo. una vez más . Afortunadamente, está Colonel (y otros) para ayudarlo a derrotar a Nebula Gray con un Mega Buster supercargado final.
    • En el juego final, Colonel e Iris se fusionan para derrotar a la Cyber ​​Beast final, mientras que MegaMan queda inconsciente. Tristemente, estaban listo para ser destruido si alguna vez hicieran eso .
  • Superpoder de la segunda hora : A partir del tercer juego, podrás acceder Las transformaciones de MegaMan (Style Change, Double Soul, Cross) en algún lugar antes de enfrentarte al tercer gran antagonista del juego. Sin embargo, para el segundo juego, Style Change se coloca más abajo en la trama y es más como un Mejora de mitad de temporada .
  • 20 minutos hacia el futuro : La serie tiene lugar durante el siempre popular año 20XX. El primer juego se hizo en 2001, cuando Internet apenas comenzaba a ser algo doméstico, de ahí el Todo está en línea enfoque. En realidad, es a la vez divertido y aterrador lo realistas que son algunas partes de esta serie ahora que hemos llegado más o menos a esos veinte minutos en Vida real a partir de 2017.
  • Niño de guerra abandonado : Hace mucho tiempo, el padre de Baryl era un soldado que luchó en guerras extranjeras y, por lo tanto, dejó a Baryl al cuidado de su amigo, el Dr. Wily. Cuando finalmente muere, la sed de venganza de Wily regresó y también influyó en Baryl.
  • Adam Smith odia tus tripas : Observe cómo el precio de HP Memories tiende a aumentar más adelante en el juego se encuentra con las tiendas que los venden. No es solo Adam Smith, ¡también son los comerciantes! ¡Incluso dentro de la misma tienda, el precio aumenta cuanto más compras!
  • Adaptational Jerkass : Minimizado con ProtoMan.EXE. El ProtoMan original en Mega hombre (clásico) , aunque distante, es una figura de hermano mayor de apoyo para Mega Man. En la línea de tiempo de BN, ProtoMan.EXE se considera un rival de MegaMan.EXE porque sus operadores también son rivales, pero ProtoMan no se lo toma como algo personal; también está más dispuesto a regañar e incluso pelear contra MegaMan si es necesario.
  • Los adultos son inútiles :
    • El primer juego lo hace muy obvio. ¿Transmitiendo programas educativos malvados en la escuela? Les lavan el cerebro. ¿Todos los autos en Den City son secuestrados electrónicamente y un agente WWW viene con un antivirus perfecto? Ellos se apresuran a dejar caer un millón de zenny por él (después de que la haces entrar en razón, una de las mujeres se da cuenta de que ella ni siquiera tiene una licencia de conducir ). Hace que Dex parezca un genio en comparación.
    • Para algunos razón increíblemente extraña , nadie más parece darse cuenta de que el mundo está a punto de acabarse. Sí, algunas de las bases enemigas están en lugares bastante escondidos, pero en red de batalla 2 , la gran malo se esconde dentro de un gran edificio de condominios que es siendo fusionado con Internet ubicado en una ciudad visiblemente irradiada. Ahora cómo en el infierno alguien no ¿Darse cuenta de? Esto está sombreado por Chaud cuando dice que los netbattlers oficiales están todos en la tierra de La-la.
    • A pesar de que hay cientos de personas que han estado NetBattling profesionalmente durante más tiempo del que Lan y Chaud han estado vivos, son prácticamente las únicas personas en el mundo que son buenas en eso.
    • Los adultos están incluso muy poco preparados para las emergencias. En el incidente del agua antes mencionado en el primer juego, parece que nadie tiene una reserva de botellas de agua en caso de escasez de agua (una táctica muy común en la vida real) y el gobierno es menos que inútil ya que no proporciona raciones de emergencia. Se necesitan dos niños de 11 años (uno ciertamente es parte del gobierno) para poner fin a la crisis.
    • Hablando del gobierno, SciLabs (que técnicamente solo está parcialmente financiado por el gobierno). Sus decisiones de seguridad de la red son ridículas. Y no hablemos de contratar a un criminal establecido y ex matón de WWW, el Sr. Match, que intentó incendiar la casa del Dr. Hikari. Entendemos que Higsby se reformó, pero Higsby no está trabajando en Scilabs. .
  • Recuperación después del combate : Lo que diferencia al primer juego de los demás es que Mega se recupera completamente después de cada pelea. La única excepción es en la mazmorra de Power Plant. Los juegos posteriores eliminaron esta función. Sin embargo, a partir del cuarto juego existe un programa de personalización de Navi que puedes equipar para hacer que MegaMan recupere algunos HP cada vez que termine una batalla. En el quinto juego, ganar una batalla con 'datos de batalla residuales' de tu compañero recuperará su HP por completo. Además, a veces, si tu HP es lo suficientemente bajo al final de la batalla, la recompensa de la batalla puede cambiar a una gran recuperación de HP en su lugar .
  • Todo en una fila : En Doble equipo DS , los datos de combate de tu compañero de equipo Navi elegido te seguirán por la red como sprites semitransparentes que corren. ProtoMan/Coronel los llama 'fantasmas'.
  • Todo lo que hay en el manual : Compresión Navi Customizer y códigos extra en red de batalla 3 podría encontrarse escondido en los manuales, el adaptación al anime , e incluso algunos de los Juegos Gaiden . Por ejemplo, ¿el código de acceso que Lan usó para obligar a MegaMan a usar el ridículamente poderoso Aqua Custom Style en el anime? Es el código de bonificación por 200 HP extra en el juego. (Sin embargo, no se moleste en buscarlo en el doblaje...) Pongámoslo de esta manera: desde Guerrero del NT se archivó, esto se escala a Guía ¡Maldita sea! para los fanáticos del oeste.
  • Todos los mundos son un escenario : Hecho en el primer juego, donde cada parte del área final es una versión condensada de áreas anteriores, completa con versiones más complejas de trucos de mazmorras anteriores (es decir, apagar incendios en el área de FireMan, usar códigos de acceso numéricos para desbloquear puertas en el área de NumberMan , etc.) Repetido en el sexto juego, pero justificado ya que los diversos sectores de la mazmorra final se refieren específicamente a los distintos lugares de Cyber ​​​​City.
  • Continuidad alternativa : El juego, el manga y el anime tienen diferentes conflictos y resultados hasta el punto en que las historias solo se relacionan tangencialmente a veces. Puede que no tenga tantas versiones de la historia como Rey Arturo , pero es comparable a la pokémon manga en este sentido. Lo que es especialmente discordante son las historias de fondo, los eventos, los resultados y el destino final muy diferentes que se le dan al Dr. Regal en los tres medios. Muchos personajes aparecen en una forma de medios pero están ausentes en otra o su motivación principal cambia por completo. Algunos personajes obtienen diferentes Navis y/o roles en el anime que los que tenían en el juego. En algunos casos extremos, los personajes son Solo de nombre al concepto original del videojuego.
  • Historia alternativa : Esta serie (y su secuela, Fuerza estelar de Mega Man ) están ambientados en una realidad spin-off de los juegos originales en el que el Dr. Light desarrolla tecnología de red y las consecuencias de eso que eclipsan el trabajo del Dr. Wily en robótica.
  • Yo alternativo : Casi todos los Navis (e incluso algunos de los humanos) se basan en personajes de Mega hombre (clásico) , con algunas apariciones especiales de personajes de Leyendas de Mega Man , mega hombre x , y Mega hombre cero . El grado de fidelidad a los originales puede variar desde 'son exactamente el mismo personaje solo que con un poco de Evolución del arte ' hasta llegar a 'son el mismo personaje Solo de nombre ( y a veces ni siquiera entonces )'.
  • Universo alternativo :
    • Los Robot Masters (y una serie de otros personajes) de la series originales regresan, esta vez como inteligencias artificiales llamadas Net Navis. El propio Dr. Wily es una fuerza importante. La contraparte del Dr. Light se nombra aquí tadashi hikari .
    • Varios Robot Masters han dos contrapartes . Slash Man tiene una contraparte parecida en BeastMan.EXE en red de batalla 3 , pero en red de batalla 6 , nos dan la radicalmente diferente SlashMan.EXE. Otro ejemplo es Magic Man, que tiene ambos MagicMan.EXE y el mucho más comparable Hatman.exe .
    • Zero.EXE, Colonel e Iris son versiones NetNavi de mega hombre x personajes, y Glyde vino de Leyendas de Mega Man .
    • Algunos NetNavis son notoriamente diferentes de sus contrapartes de Robot Master. CutMan.EXE, por otro lado, es idéntico excepto por el gran viejo C a través de su pecho. QuickMan, también es solo una versión un poco más elegante de su original .
    • El anillo es un Cambio de género del Hombre del Anillo.
    • Guardar para el Mook mascota De , la mayoría de los virus de la serie principal son únicos. En el Juego de plataformas Transmisión de red , muchos de los virus toman la forma de los Mechaniloids originales (como Sniper y Hammer Joes). Adecuado, ya que el juego en sí es en gran medida un ejercicio de Nostalgia .
  • Siempre revise detrás de la silla Nota: algunos elementos se colocan aleatoriamente en objetos misceláneos en el mundo real y, a diferencia de Blue Mystery Data en la red, no hay indicios de que se esté ocultando algo. Así que verifique todo en caso de que haya una memoria HP o Reg Up por ahí.
  • Siempre gemelos idénticos : La mayoría de los hermanos del mismo sexo en la serie son gemelos idénticos; están la Sra. Mari y la Sra. Yuri, los hermanos gemelos de Shuko, Atsu y Ty, así como el topmaker Tensuke y su hermano gemelo. Incluso los protagonistas principales Lan y Hub (también conocido como MegaMan) son gemelos idénticos.
  • Siempre en Clase Uno : Lan, Mayl, Dex y Yai están en la clase 5-A. El sexto juego tiene a Lan mudándose a otra escuela, donde está en la clase 6-A, junto con Mick y Tab.
  • Siempre revise detrás de la silla :
    • Múltiples puertos y chips están ocultos en el supramundo. Todos los juegos principales tienen jefes que reaparecen en mosaicos seleccionados en toda la red; además, el sistema de contraseña oculta sus códigos donde no puede verlos debido a la cámara.
    • También vale la pena chatear con todos los NPC con los que te encuentres, ya que muchos de ellos darán recompensas o dejarán caer pequeños fragmentos de información que puedes usar más tarde, como sugerencias de Program Advance. red de batalla 3 toma esto hasta las once que habrá siempre ser algo nuevo que aparezca en áreas anteriores después de terminar cada escenario.
  • Increíble población tecnicolor : El profesor de Transmisión de red inexplicablemente tiene la piel verdosa.
  • Y ahora para alguien completamente diferente : En el quinto juego, controlas a tu compañero de equipo Navis durante las misiones de liberación. En el sexto juego, Link Navis también funciona así.
  • El anime del juego : MegaMan NT Guerrero ( Rockman.EXE ) se basa en los juegos, pero es radicalmente diferente en términos de trama y caracterizaciones. Las dos primeras temporadas son muy flojo adaptaciones de la trilogía original, pero las siguientes se distancian aún más del material de origen al adoptar Sentai elementos, como la introducción de Fusión cruzada entre Navis y Operators para enfatizar la participación de estos últimos en las escenas de acción.
  • Antidesventaja : The Tomahawk Soul en el quinto juego (T. Cross en el sexto), realizado por TomahawkMan se fusiona con MegaMan , tiene una habilidad pasiva llamada Status Guard, lo que hace que MegaMan sea inmune a la mayoría de los efectos de estado.
  • Características anti-frustración :
    • Todos los juegos desde el tercero en adelante tienen el programa 'Collect', que siempre deja caer un Battlechip al final de la batalla, siempre que el enemigo suelte chips. Esto alivia la frustración de los dos juegos anteriores, en los que podía obtener un Busting Rank perfecto solo para obtener Zenny como recompensa, en lugar de un codiciado chip.
    • En 5 , siempre que sea obligatorio ir a las zonas más profundas de las minas de la isla de Orán, se le llevará de vuelta a la entrada después de completar dicha tarea obligatoria. Realmente útil ya que las minas no son conocidas por su diseño simple.
    • En 6 , el área que desencadena una pelea de jefe está marcada con un mosaico con una calavera, para que sepas dónde guardar de antemano. Esta característica se traslada a Fuerza estelar.
    • El lanzamiento de la consola virtual de 2 , al igual que otros juegos de VC portátiles, no tiene funcionalidad multijugador; sin embargo, Capcom tuvo la amabilidad de parchear el juego para darte todas las fichas solo para multijugador de forma gratuita. Esto también se hace con las versiones de Consola Virtual de cada entrega que viene después.
    • Falta un chip difícil de obtener para 100% completado ? La función Comparar biblioteca en el menú de enlaces permite llenar los vacíos con la ayuda de otro jugador.
    • Si MegaMan se elimina en una Netbattle amistosa (como en una en la que Lan desafía activamente al otro operador de Navi), el juego no golpeará al jugador con un Juego terminado .
    • los Operar estrella fugaz Relanzamiento actualizado del primer juego limpia algunos Rarezas de cuotas tempranas para ponerlo en línea con las entradas posteriores.
      • La característica más notable es la adición de mapas y la inclusión de nombres de áreas para que la exploración y la navegación sean mucho más convenientes.
      • Ahora puedes retirarte de la batalla en cualquier momento con el botón L en el menú personalizado, y un rango S en una batalla de virus siempre otorgará un chip de batalla.
      • El infame y frustrante nivel de Power Plant se ha hecho más tolerable: los caminos invisibles ahora parpadean para que pueda ver a dónde ir, y puede volver a intentar colocar la batería sin cesar sin necesidad de retroceder para recargarla. La capacidad de retirarse de la batalla en cualquier momento también reduce el impacto de la pérdida de Recuperación después del combate .
  • Apocalipsis cómo :
    • El plan de Lord Wily es tomar el control de las instalaciones militares y aniquilar la sociedad moderna de la red.
    • El trabajo de Duo es ser Juez, jurado y verdugo de planetas enteros, que es lo que lo trae a la Tierra en el cuarto juego.
  • Palabras de arco :
    • Espere que 'hace 10 años' aparezca mucho. Muchas cosas sucedieron hace diez años.
    • En el sexto juego, se le dice repetidamente a Lan que se deshaga de su amabilidad cuando se enfrente a los enemigos. Él responde que ser amable es algo bueno y que incluso el Dr. Wily no podía dejar atrás por completo su propia amabilidad.
  • Cañón de brazo : El Mega Buster tiene tres estadísticas básicas: Ataque, Rapidez y Carga. El ataque es obvio, formando la base de cuán poderosos son los ataques de Mega. Rapid se refiere a la velocidad de disparo, que es utilizada por personas que prefieren usarla como un arma estilo ametralladora. La carga influye en la rapidez con la que puede activar su Ataque cargado , que puede no parecer impresionante para Normal Mega (cuyo Disparo cargado normal es simplemente 10 veces el índice de ataque de Mega, normalmente con un máximo de 50 de daño), pero en realidad está destinado a facilitar los ataques cargados de los diversos ataques de Mega. Súper Modos , la mayoría de los cuales tienen algún uso táctico.
  • Ataque perforante : Las virutas de ruptura pueden pasar por alto a los guardias para infligir daño total. Son útiles contra virus como Mettaurs a los que les gusta protegerse.
  • Evolución del arte :
    • En general, la serie cambia el estilo artístico entre 3 y 4. Los ojos del personaje son redondeados en lugar de semicirculares (más prominentes en MegaMan) y las formas de sus cuerpos se sienten más esbeltas y menos bloqueadas, aunque los personajes recurrentes son propensos a algo extravagante, lejano. -Expresiones extraídas en sus fotos policiales. Los juegos en sí reducen la dimensión de los sprites y obtienen contornos gruesos para crear una sensación nítida de los objetos. Los colores también se vuelven más brillantes y saturados, lo que probablemente sea una medida para combatir la infame pantalla oscura de GBA. Los diseños de personajes para los NPC genéricos pasaron de ser semirrealistas (especialmente los no electopianos) a tener un aspecto caricaturesco.
    • Mugshots también cambia considerablemente, pasando de bastante fuera de modelo a casi perfecto y bellamente sombreado por el último juego.
    • Irónicamente, a medida que avanza la serie, las ilustraciones de Battle Chip presentan contornos más delgados, los colores están ligeramente menos saturados y el sombreado utilizado es más detallado (aunque no se muestra bien en GBA debido a los gráficos comprimidos).
  • el artefacto : Hay varios casos en los que se elimina un virus de un juego, pero alguna versión del BattleChip que obtienes al derrotarlos permanece en la biblioteca. Por lo general, el retrato de dicho chip retiene el virus pero muestra al enemigo en escala de grises. Invis Nota Hasta que la imagen del chip se vuelva a dibujar en red de batalla 5 y Mine son dos de esos chips.
  • estupidez artificial : ProtoMan en 4 es muy, muy tonto si usas Areagrab contra él. La IA de su pelea de torneo se rompe por completo y no puede hacer nada más que barajar, pero la IA de su encuentro es casi igual de mala y apenas funciona en comparación con otras peleas de Navi.
  • Como sabes : Cada juego comienza con varios tutoriales sobre los conceptos básicos del sistema de combate para los jugadores potencialmente nuevos, generalmente enmarcados como a Lan a quien se le enseña/recuerda cómo hacer una de sus actividades favoritas. Se vuelve cada vez más extraño a medida que avanza la serie, ya que Lan y MegaMan terminan salvando el mundo varias veces y están claramente establecidos para estar entre los mejores Net Battlers del mundo.
  • Personaje de asistencia : Los Navi Chips te permiten usar datos de otros Navis (generalmente los que has derrotado) para realizar ataques especiales exclusivos para ellos.
  • Atlántida : (ejem) Atlampía , una civilización de hace 3000 años, ocupa un lugar destacado en Juego Gaiden leyenda de la red . Todavía no se ha establecido ninguna relación con Mu .
  • Guardado automático : Obtener una nueva ficha de la máquina de intercambio de fichas hará que el juego se guarde automáticamente. esto es para prevenir Guardar escoria para el chip deseado, como fue posible en el primer juego antes de que los desarrolladores se dieran cuenta de esto. Los usuarios de emuladores disfrutan ignorando esta restricción.
  • Impresionante, pero poco práctico :
    • Algunos combos y avances de programa pueden ser extremadamente dañinos pero engañosos y poco confiables. Un excelente ejemplo es el Master Style Program Advance de BN3, que causó casi mil daños al enemigo y se veía muy llamativo, pero era muy ingenioso. Necesitabas cuatro fichas, todas de clase Mega (solo una de cada por carpeta, y roban el espacio para cualquier otra ficha Mega), si MegaMan quería usar cualquiera de las fichas individualmente tenía que estar en el estilo correcto (así que solo uno podía usarse solo en una sola pelea), y cada uno de estos chips tenía un truco individual muy específico, como la necesidad de obstáculos de campo o agujeros. los Llamar de vuelta Master Cross es muy superior, utilizando cuatro potentes Estándar chips de clase que caben fácilmente en la misma carpeta y se pueden usar individualmente sin dolor.
    • Muchos Avances del Programa también implican seleccionar 3 o más copias del mismo chip con diferentes códigos, generalmente en orden alfabético. Nota p.ej. Cañón A + B + C = Cañón Zeta/Giga Hay algunos problemas con este tipo de anticipos del programa. En primer lugar, la serie Zeta funciona al ponerlo en una fase de invencibilidad mientras usa un cierto chip bajo un límite de tiempo. Si bien esta es supuestamente una característica interesante, la mayoría de los jefes tienen Misericordia invencibilidad y la velocidad de ataque de algunos chips es terriblemente lenta, por lo que solo puedes atacarlos con ese Program Advance una o dos veces como máximo antes de que se agote el tiempo. En segundo lugar, debido a las reglas de selección de fichas, el jugador no puede seleccionar otras fichas para usar en el mismo turno, como las fichas que potencian el ataque, que de otro modo harían que el Avance del Programa fuera mucho más potente. Esto también significa que es más difícil usar estos chips solos si está usando una carpeta con un solo código de chip.
    • varios individuos papas fritas también cuentan, ya sea porque tienen un ángulo de ataque incómodo, requieren condiciones específicas para cumplir con su producción de daño masivo o se ven empañados por códigos inconvenientes cuando un jugador intenta optimizar la fluidez de la carpeta.
    • La habilidad de Liberación de MagnetMan crea una barrera para todo el grupo que los protege de los ataques fuera de la batalla durante un turno a costa de un punto de orden raro... y el turno de MagnetMan. Dado que el daño de campo es lamentable y no puede llevar HP por debajo de 1, rara vez vale la pena usarlo en lugar de elegir liberar un panel.
    • Beast Over en el sexto juego convierte a MegaMan en invencible y le permite atacar automáticamente (aunque fuera de tu control). Tiene el potencial de causar mucho daño, pero 1) debes haber pasado 3 turnos en Beast Out para poder usar Beast Over, momento en el cual es posible que ya hayas derrotado a todos los enemigos 2) termina automáticamente cuando el Custom El indicador se llena y 3) deja a MegaMan exhausto, lo que restablece sus estadísticas de Buster y hace que su HP disminuya rápidamente. Está diseñado como un Ataque de desesperación , y si algún enemigo permanece en pie después de que Beast Over expire, algo realmente salió mal.
    • The Dark Messiah PA en el juego final es un buen Llamar de vuelta a red de batalla 2 . Convoca a Dark MegaMan para atacar con Gospel Breath, luego sigue con una Dark Sword, cortesía de Bass. El problema es que en realidad lo hace menos daño ¡que si las fichas de las que está hecho se usaran individualmente!
  • Bebés para siempre :
    • los final distante del sexto juego muestra que Lan y Mayl se casan y tienen un hijo llamado Patch.
    • Y un desbloqueable en fuerza estelar 2 muestra que Patch's Navi se llama MegaMan Jr, que se hizo a partir de un código tomado de los programas de MegaMan y Roll.
  • retrocediendo : Muchas veces, debe volver a las áreas anteriores. También es completamente necesario revanchar a los jefes.
  • Bolsa de derramamiento :
    • Al comienzo de cada juego, Lan y MegaMan comienzan con una carpeta horrible, 100 HP, sin memorias secundarias, sin personalizador de Navi, ni ninguna de las transformaciones anteriores (cualquier estilo o alma que se traslade al tercer o quinto juego debe recuperarse individualmente). Los juegos de vez en cuando explicar por qué se han ido ciertos power-ups (por ejemplo, MegaMan supresión en red de batalla 3 lleva a que se pierdan algunos archivos), pero la mayoría de las veces pasa sin comentarios.
    • el sexto juego pantallas de lámparas esto en uno de los poemas del Poema NCP. MegaMan le pregunta a Lan dónde van todos sus viejos chips y demás, ¡Lan responde que realmente no sabe!
    • Al menos MegaMan puede usar su disparo cargado desde el principio en red de batalla 3 y más allá, aunque la eliminación del sistema Powerup a favor de NaviCust significa que el disparo cargado no puede ser tan poderoso como podría ser en el primer juego .
    • Justificado en el cuarto juego, cuando Yuichirou devuelve el Navi Customizer a Lan y Mega. Resulta que Haruka se lo confiscó para evitar que se metieran en problemas.
    • en el gamecube Juego Gaiden Transmisión de red , la escena de apertura es de Lan y Mega luchando contra el Life Virus, superando el Life Aura con un Mega Cannon. Este chip en particular no se encuentra por ningún lado cuando el juego realmente comienza.
    • Lan no solo pierde todos sus Battle Chips y Mega todas sus actualizaciones, sino cualquier estado notable que hayan logrado en los juegos anteriores. no cuenta absolutamente nada en entregas posteriores . En el segundo juego, por ejemplo, Lan puede convertirse en un Rango SSS Ciudad NetBattler ( Caliente solo califica para el rango S), pero sigue siendo solo un niño en el tercer juego. Los operadores anteriores con los que ha luchado y derrotado antes, como Tamako/MetalMan.EXE, a veces incluso olvidan quién es entre juegos.
  • Bloque de cuchillas con las manos desnudas : MegaMan se muestra haciendo esto en la imagen para el chip Anti Sword. También hace esto en el escenario de ProtoMan en Luna azul .
  • Tops de batalla : TopMan.EXE puede girar o lanzar peonzas, aunque MegaMan solo puede copiar el giro.
  • barba del mal : Regal crece uno en el medio 4 y 5 para demostrar que habla en serio esta vez. Mr. Match tiene una especie de perilla del mal.
  • puerta de carne :
    • La falta de puentes rotos importantes en el supramundo de Internet del primer juego puede hacer que el jugador deambule por Undernet mucho antes de que se suponga que debe visitarlo. Esto puede conducir a algunos graves Ruptura de secuencia .
    • El tercer juego tiene cubos de seguridad en Undernet que solo se pueden desbloquear superando las terceras formas de WWW Navis. Afortunadamente, cada cubo da una pista de qué Navi debe ser golpeado para desbloquearlo.
  • Cuidado con los buenos :
    • Mamoru todo el camino. A pesar de ser un niño enfermo en silla de ruedas, en el tercer juego se revela que su padre era un científico de SciLabs que creó Undernet, y Mamoru es su propietario actual. Además, mire de cerca el ícono de Navi en el costado de la silla de Mamoru en su obra de arte . Adivina qué icono de Navi es: ¡Serenade! No está del todo confirmado, pero se especula mucho y es muy probable que Mamoru no solo posee Undernet, sino que es el operador de Serenade y, por lo tanto, el gobernante del Área Secreta y el operador de uno de los Navis más poderosos de la serie. .
    • También, 6's Fiscal Ito. No ayuda que se parezca mega hombre Juno de Leyendas con un trabajo de corte y tinte de tazón.
  • gran malo : Lord Wily, probando varias formas de destruir Net Society en el primer, tercer y sexto juego. También tiene una mano en casi todos los demás juegos. Él es El hombre detrás del hombre para Gospel, y Dr. Regal (de 4 y 5) es su hijo.
  • Grandes malditos héroes :
    • Lan y MegaMan en todos los demás escenarios de los juegos.
    • Y en al menos un escenario por juego, generalmente cerca del clímax del juego, ellos son los que necesitan respaldo.
  • Gran casa de lujo : Yai vive en el edificio más grande de ACDC Town (está en la esquina en la primera mitad de la serie y en el borde en la segunda mitad). Tiene un máximo de al menos tres habitaciones visibles en el segundo juego (la casa de Lan nunca tiene más de dos hasta el sexto juego, cuando se mudan a una que agrega un baño), que incluye la habitación de Yai (otros juegos solo te permiten visita esto), el gran corredor central y un lujoso baño (que es más grande que el de la nueva casa de Lan, de todos modos).
  • Carácter de bit :
    • Los juegos presentan muchos tableros BBS diferentes con miembros que hablan entre ellos sobre la mecánica del juego y los eventos de la trama y, en algunos casos, incluso tienen sus propias historias en miniatura. Uno de los habituales de los primeros juegos, Koetsu (un Camafeo del creador del programador de la serie Koetsu Matsuda), en realidad aparece como un NPC de la vida real tanto en el Gran Premio N-1 y Desafío de fichas de batalla de Mega Man .
    • Anna Mori es una camarera que aparece en cada juego de la trilogía original. Ella aparece en un Mision secundaria de la bolsa de trabajo de mega hombre batalla red 3 y ella es la primera gran oponente en la Batalla Abierta de DenCity de Desafío de fichas de batalla de Mega Man .
    • Jennifer y Johnson son NetBattlers oficiales que asisten a la conferencia en mega hombre batalla red 2 y volver, brevemente, como El camafeo durante el Gran Premio N-1 .
    • Bonzu es un concursante de la Gran Premio N-1 quien es probablemente el mismo hombre que inicia el rap-off en el avión durante el escenario MagnetMan de red de batalla 2 . Otro hombre llamado Bonzu (ahora localizado como Bonds), que puede o no ser el mismo individuo, regresa en red de batalla 4 como juez oficial de las preliminares del torneo mundial.
    • Nanako es una empleada de Higsby's en red de batalla 4 y red de batalla 5 que dirige la tienda de fichas de Higsby mientras Higsby está ocupado haciendo cosas como participar en torneos en toda la ciudad o unirse al Equipo Colonel.
  • Pantalla negra de la muerte : A menudo se usa para evitar momentos de violencia (como cuando ShadeMan mata a un tonto en el cuarto juego). A veces se usa para abreviar las batallas de la escena.
  • Mentiras descaradas : Un Heel Navi en el cibermundo medio tardío en el primer juego especifica que el servidor WWW no está cerca. Hay un enlace con un gigante rojo y negro W-firmar en él cinco pies de distancia que especifica que solo se permite la entrada al personal de WWW. Subvertido en eso él tiene razón técnicamente . La entrada estándar del servidor WWW está en el otro extremo de la Undernet del primer juego. Está parado en una entrada a esa misma Undernet, pero tienes que viajar más profundo en las secciones secuestradas de WWW para llegar al Servidor.
  • Traducción de 'idiota ciego' :
    • El chip de batalla 'Obús' se conoce más tarde a lo largo de la serie como el chip 'Bala de cañón', lo que sugiere que alguien en el equipo de traducción se dio cuenta hogan es la palabra japonesa para 'bala de cañón' y no un extraño intento de 'Ho-Gun'.
    • 'Prominencia', un chip de batalla que solo puede usar HeatStyle MegaMan, se traduce como StandOut, a pesar de que el chip se refiere claramente al solar prominencia y no sobre destacar entre la multitud.
    • Obviamente, se supone que 'Z-Saver' es Z-Saber y su texto de sabor usa el término 'Repliroid', el término japonés para Reploid .
    • Sol rojo y luna azul son los infractores más flagrantes de esto, llenos de errores gramaticales simples y desagradables (más comúnmente, y extrañamente, considerando la serie, el juego siempre utilizando 'virus' en plural). Aquí hay una lista de muestras en el blog de Mega Rock tiempo aquí hay un Let's Play completo dedicado para ello .
  • Traición del guardaespaldas : Ocurre en el sexto juego, cuando Chaud revela su verdadera identidad y arresta al alcalde Cain justo cuando le ordena arrestar a Lan.
  • Matón bullicioso : GutsMan es ruidoso y peleador. También lo es Mr. Match, de vez en cuando.
  • Criaturas de enlace : No exactamente Mons. , pero los propios NetNavis tienen cada uno un Operador. En raras ocasiones, puede encontrarse con un NetNavi sin uno, como Bajo.EXE .
  • Mazmorra de bonificación : A partir del segundo juego, tenemos el Área WWW, el Área secreta , Black Earth (una especie de cyber-Hell), Nebula Area y the Graveyard. Varios de estos no le permiten desconectarse, por lo que debe arrastrar a Mega hasta la entrada si desea irse.
  • Leitmotiv Bootstrapped : La música utilizada para el escenario de NumberMan en el primer juego se convirtió en esta para MegaMan en su Luchador invitado aparición en Guerreros de hoja Onimusha
  • Aburrido, pero práctico :
    • Fichas de obstáculos y fichas que cambian el terreno, especialmente en el tercer juego, donde muchas estrategias se crean y deshacen con el mismo tipo de fichas. Su potencia da como resultado que los juegos posteriores reduzcan la disponibilidad, la fuerza, la sinergia de chips y el rango de la mayoría de las habilidades que cambian el terreno.
    • Ningún jugador va a ninguna parte sin al menos 3 copias de Invis, un chip que con frecuencia viene en código * (excepto el primer juego) y brinda protección contra la mayoría de los ataques, lo que permite a un jugador alinear un ataque mientras está bajo fuego intenso.
    • El contenedor de ofertas de Higsby en el quinto juego ofrece al jugador acceso a varias fichas promedio en código *, lo que les permite completar una carpeta más simplificada... o convertir el exceso de Zenny en forraje de Chip Trader.
    • Atk +30, y sus primos, Double Point y Navi +40. Potenciar un solo chip en 30 o 40 puntos no parece digno de un Mega Chip. Excepto cuando se conecta a un chip de múltiples golpes, el impulso funciona para todos los golpes que da el chip. Esto hace que los chips sean obscenamente buenos en las combinaciones correctas, e incluso son compatibles con ciertos avances del programa.
    • El chip Roll básico, el primer chip Navi que probablemente obtengas en cualquiera de los juegos, invoca a Roll para golpear a un solo enemigo con sus cintas y luego curar a MegaMan. No es nada llamativo, pero la combinación de curación/daño puede ser un salvavidas. Mejora en los juegos posteriores, lo que hace que el ataque de la cinta golpee múltiples, lo que le permite beneficiarse más de los chips Atk arriba mencionados anteriormente.
    • FastGauge es un chip de soporte que duplica la velocidad a la que se llena su indicador personalizado. Esto le da acceso a los chips con el doble de frecuencia, y es crucial para acelerar las eliminaciones, especialmente cuando está apuntando a S-Rank a Navi en 10 segundos para obtener la máxima potencia de chip SP. FastGauge * está considerado como uno de los chips más útiles del juego, junto a AreaGrab * y FullCust.
  • Atado y amordazado : En el cuarto juego, la alarma de la perrera de Lan suena y él corre a casa para encontrar a su madre atada en el piso en la esquina de su habitación y le advierte que fácilmente podrían hacerlo peor.
  • bombear :
    • En la versión japonesa de red de batalla 5 , sobre la Reina Bohemia, un cuadro de Da Vinci La última cena se transformó en una imagen de fuegos artificiales. ver la pintura aquí . Cuando surgió el remake, revirtieron todos los cambios de localización menos este.
    • Zigzagueado con la serie Geddon de Battle Chips. El nombre original de la serie era 'Death Match', pero los equipos de traducción invocaron Nunca digas 'morir' y en su lugar cambió el título de las fichas con una referencia velada al fin bíblico del mundo.
  • Jefe en ropa Mook : red de batalla 3 tiene un puñado de encuentros de virus de alto nivel dispersos en computadoras aleatorias que puede buscar con programas de búsqueda. Una variedad de virus inconexa puede resultar en virus peligrosamente poderosos que se esconden en áreas tempranas. Por ejemplo, los Elehornets son encuentros muy raros en el servidor Teacher's Lounge en ACDC Elementary. Elehornets son los tercera versión de un virus cuya primera y segunda versión, Elebee y Elewasp, se encuentran en La mazmorra definitivamente definitiva y el Mazmorra de bonificación , respectivamente. Nuevamente, la tercera versión se cuelga. en tu escuela , que es la primera área principal del juego. Tales ejemplos tienden a ser encuentros raros: misericordiosos para el jugador que solo avanza en el juego, pero potencialmente frustrantes para aquellos que intentan cazarlos. Nota En general, MegaMan necesita estar equipado con el elemental apropiado Cebo de encuentro para encontrar estos virus raros.
  • fiebre del jefe : La mazmorra final de la mayoría de los juegos generalmente enfrenta al jugador contra versiones mejoradas de jefes antagónicos. Además, las contrarreloj en 3 , pero vienen con requisitos estúpidos.
  • Recompensa de los derechos de fanfarronear : Algunos juegos tienen una recompensa adicional por 100% completado y derrota de la Jefe final verdadero .
  • Carga de cerebro : El propio MegaMan se basa en la mente del hermano de Lan, Hub, quien contrajo una afección cardíaca terminal y murió cuando era un bebé.
  • Pan, Huevos, Huevos Empanados :
    • En el segundo juego, hay un virus llamado Null. tiene un mas fuerte Cambio de paleta llamado Void, y luego uno aún más fuerte llamado... Null&Void.
    • La tienda de Higsby en el cuarto juego tiene un cartel que dice 'Un cartel de NumberMan. Higsby's Navi y un cartel de Higsby's Navi'.
  • Personaje emergente :
    • SearchMan es uno de los Navis más populares presentado en Sol rojo , gracias a que su diseño invoca a un francotirador rudo y su Soul Unison es uno de los más útiles del juego. Esto resultó en su regreso como un personaje jugable en Equipo ProtoMan , además de convertirse en el tritagonista en Corriente .
    • Bajo. A pesar de aparecer solo en 1 como un Superjefe , se convirtió en un personaje central en los siguientes dos juegos y siguió apareciendo en la segunda trilogía, gracias a su increíble popularidad entre los fans e incluso entre los propios desarrolladores.
  • Rompiendo al jefe : Los Mal sellado en una lata inmediatamente se traga a Wily en el tercer juego después de que se destruye el programa que limita su poder.
  • Grandes rasgos :
    • red de batalla 3 fue liberado después MegaMan NT Guerrero había ganado algo de popularidad, y se filtra bastante la adaptación al anime. Higsby está enamorado de la Sra. Mari, hay un Torneo inevitable que comparte nombre con el Arco del Torneo desde la primera temporada (en la que informa Ribitta, y que también se centra en la rivalidad entre Lan y Chaud), Yai de repente es un NetBattler, e incluso hay un simulado secuencia jack-in que recuerda a la del anime .
    • Los dos Juegos Gaiden lanzado después 3 también se basa un poco en el anime: Network Transmission tiene trabajo de actuación de voz del seiyuu japonés original (y un estilo de arte oficial claramente informado por el anime) Nota ¡El lanzamiento occidental incluso incluyó un DVD promocional que contenía el primer episodio del anime, que se estaba ejecutando en Kids WB! en el momento , y Desafío de fichas de batalla tiene un Huevo de Pascua Mitología Gag o dos.
  • puente roto : El equivalente electrónico defectuoso o, a veces, una mala conexión de red se utilizan para evitar que MegaMan entre demasiado en la red. A veces, Lan tendrá que entrometerse con objetos o personas en el mundo real para corregir esto.
  • Traído a usted por la letra 'S' :
    • A las fichas de batalla se les asigna uno o más 'códigos de fichas' (derivados de las letras del alfabeto inglés , con el código * como comodín). Si bien los personajes en el juego parecen apenas conscientes de esto, es una parte esencial de la creación de carpetas optimizarlo usando solo uno o dos códigos (algunos llegarán hasta tres o cuatro). por diversión ) para permitirle maximizar la cantidad de fichas que se pueden usar en un turno.
    • Los chips de clase Mega y Giga tienen (casi sin excepciones) la primera letra de su nombre como código de chip. Esto es válido para Navis como ProtoMan B y SpoutMan A, cuyos códigos en realidad se derivan de sus nombres japoneses originales : ProtoMan = Blues, SpoutMan = AquaMan); Meteoritos R ( Ryuuseigun , Enjambre de meteoritos) y Guardián O ( Ojizousama , un guardián budista) también son víctimas.
  • Llamar de vuelta : El primer problema que resuelve Lan es un horno que escupe fuego en su casa. En un juego posterior, alguien se queja: '¡Mi horno escupe fuego!' La respuesta a la cual es la acusación de que eso es una vieja historia. También cabe destacar que el cuarto juego (en el que regresa FireMan) te permite volver a conectarte al horno, aunque no sucede nada de particular importancia allí, excepto el tutorial.
  • Llamando a tus ataques :
    • FlashMan.EXE grita en voz alta el nombre de sus ataques en red de batalla 3 : '¡Hypno Flash!'/' ¡BRILLANTE... NAVEGADOR... CRASHER...! '
    • En red de batalla 5 donde, durante las Misiones de Liberación, MegaMan y sus aliados gritarán el nombre de sus habilidades especiales antes de ejecutarlas. Lo mismo ocurre con los jefes en dichas misiones.
  • El camafeo :
    • Hideo Kojima él mismo en red de batalla 4 .
    • Pícaro de Fuerza estelar de Mega Man aparece como un chip de batalla y una invocación enemiga en Operar estrella fugaz . También los cameos de Boktai personajes, especialmente Django.
  • Canon Extranjero : Si bien muchos Net Navis especiales se basan en personajes de otros mega hombre serie, hay varios que fueron creados para esta serie.
    • Muchos de los Net Navis de Mr. Famous son en realidad Cameo del ganador del concurso , que fueron diseños hechos por fanáticos que se agregaron al juego. La única excepción es Punk.EXE, cuya contraparte se originó en GameBoy. Mega hombre III y mega hombre v .
    • Varios Net Navis como NumberMan.EXE, ColorMan.EXE, Serenade, LaserMan.EXE, Meddy.EXE, JudgeMan.EXE, etc. no tienen equivalentes en otras series.
    • Por algún tecnicismo, BlastMan.EXE fue creado como un jefe Navi en red de batalla 6 . Mega hombre 11 más tarde presentaría un Robot Master llamado Blast Man, convirtiéndolo en un caso de Inmigrante canónigo .
  • Bloq Mayús :
    • Todos los Mr. Progs hablan así desde el cuarto juego en adelante.
    • Las descripciones de Dark Chips también están en mayúsculas para indicar su siniestro .
  • Villano portador de cartas :
    • En red de batalla 3 , un puñado de Heel Navis atacan las áreas Yoka, Beach y SciLab después del PlantMan Scenario. Todos y cada uno de ellos hablan de cómo están en la WWW, algunos de ellos hacen una Risa malvada , y uno incluso compone una canción sobre eso . Es casi como si estuvieran haciendo todo lo posible para demostrar cómo obviamente WWW que son. ( Que, de hecho, es lo que están haciendo. ).
    • Todos los empleados de Nebula, cuyos objetivos incluyen corromper el mundo al mal a través del poder oscuro.
  • Reparto desde puntos de vida : fichas oscuras en 4 y 5 . Uno de los ejemplos más extremos de este tropo: usar un Dark Chip solo deduce un punto de golpe de su total, pero ese punto de golpe desaparece permanentemente .
  • Elenco de cordura : El uso de los Dark Chips también te quita la 'cordura' del indicador de cordura invisible. Usarlos con la suficiente frecuencia siempre hará que MegaMan esté en el estado 'oscuro', donde puede obtener acceso a otros chips poderosos, pero desactiva Soul Unisons y lo hace incapaz de usar chips 'sagrados' como Sanctuary o Gun Del Sol. Para salir de ese estado, debes hacer batallas sin usar esos chips, y poco a poco mejorarás.
  • Proyectando una sombra :
    • red de batalla 2 introdujo sombras como un tipo de defensa (con protección, invisibilidad y barreras), lo que hizo que los usuarios fueran inmunes a todo el daño que no tuviera el atributo de espada. ProtoMan usó chips de esta familia en Desafío de fichas de batalla .
    • Para usar la habilidad, Navis tiene que ganar fichas del familia de virus de la 'sombra' demoníaca , sombras amorfas que tienen diseños de alas de murciélago cerca de su cabeza y se convierten en armas de hoja sólida para atacar objetivos. La familia del virus de la sombra obtendría una Expy en red de batalla 6 familia de virus 'pesadilla' de 's, otro grupo de demonios Sombras vivas ese uso Hoja dentada del dolor Cimitarras siniestras .
    • red de batalla 4 tenía dos únicos Mazmorra de bonificación enemigos, el 'navi shadow' y el 'navi black', que eran navis normales y navis heel que sucumbieron respectivamente a Poder oscuro y llega a ser Sombras vivas ellos mismos. Esta conexión entre Dark Power y el tipo de cuerpo de sombra nunca se elaboró.
  • Montaña rusa Cerebus : El primer juego es bastante alegre, pero no es más que cualquier caricatura de sábado por la mañana o Shounen Anime. El segundo juego y el tercer juego subieron la apuesta, a pesar de las situaciones tontas. El cuarto juego luego lo cambia a un límite. Trama de eventos aleatorios y los juegos posteriores son mucho menos realistas. Es notable que la serie estaba destinada a terminar con tres y que el 4-6 fue un Temporada posterior al guion .
  • Cadena de ofertas : La mayoría, si no todos los juegos cuentan con uno, con un nuevo paso disponible después de derrotar a un jefe. El segundo juego presenta uno que comienza con un Invis1 * y termina con una carpeta de chips adicional. Secuencia completa Invis1 * -> Escape N -> Hammer Z -> SilvFist V -> BigBomb * -> Carpeta de chips Los juegos posteriores también tienen algo similar con otros chips.
  • Arquitectura del caos :
    • Internet está constantemente experimentando actualizaciones tan masivas que a la gente ni siquiera le importa que el vecindario cibernético inmediato no se parezca en nada a los juegos anteriores. Puede encontrar algunas áreas similares aquí y allá (una sección particular de Undernet en red de batalla 4 es recuerda a una zona de red de batalla 2 ).
    • ACDC Town tiene una geografía notablemente diferente en la segunda mitad de la serie, ya que eliminó todos los edificios excepto cuatro casas (Lan's, May's, Dex's y Yai's), la tienda de chips de Higsby y la estación Metroline. El quinto juego incluye una visita a una recreación digital de ACDC Town como era hace diez años, y tiene el mismo diseño que tiene en la actualidad.
    • Jugado en la versión de los tres primeros juegos de ACDC Town. Los terrenos de la escuela y las casas de los amigos de Lan en realidad no cambian de diseño entre entregas, pero las partes de esos edificios a las que tienes acceso sí lo hacen. Solo en el primer juego, por ejemplo, puedes incluso ver la entrada a los terrenos de la escuela, mientras que el tercer juego te da acceso a la oficina del director.
    • La oficina del Dr. Hikari es casi idéntica entre el primer y el segundo juego, pero por alguna extraña razón, está ubicada en dos estructuras de pasillo diferentes en dos edificios diferentes (el Complejo de Gobierno en el primer juego y el Centro Oficial en el segundo). El tercer juego le da un diseño de oficina completamente nuevo, que aparentemente siempre ha tenido. SciLabs en general también renueva su apariencia en el tercer y quinto juego.
  • Modelo de personaje Medidor de karma : El cuarto y quinto juego tienen el cambio de apariencia de MegaMan dependiendo de si usas o no Dark Chips en la batalla: cuanto más los usas, más oscuro se vuelve su color, pero pasar mucho tiempo sin tocarlos hace que se vuelva de un tono más claro. de azul
  • Límites de nombres de personajes : aparece en todas partes, con un límite de 8 caracteres para todos los elementos clave, fichas de batalla y nombres Navi cuando se muestra en la pantalla de batalla. Como resultado, la mayoría de los términos terminan muy comprimidos. El cuarto juego en particular aplica esta limitación a casi todo, incluso a los nombres de Navi en las conversaciones.
  • Forzado de selección de caracteres :
    • Los virus Shadow y Nightmare son inmunes a todo, excepto a los ataques cortantes como espadas, lo que significa que son francamente imbatibles sin los que están en tu carpeta o fusiones.
    • Los Kettle Virus en el escenario de HeatMan carecen de salud convencional y son inmunes a todo, excepto a los ataques de Fuego, lo que hace que su temperatura aumente. Si su temperatura alcanza los 100 grados, explotan. Afortunadamente, estás jugando como HeatMan que usa fuego. Las variantes posteriores subvierten esto al ser vulnerables a cualquier cosa, aunque aún mantienen su temperatura saludable.
  • Ataque cargado : MegaMan puede cargar su Buster para desatar ataques más fuertes. Mientras está bajo los efectos de una transformación, su disparo cargado se comporta de manera diferente y adquiere diferentes propiedades, dependiendo de la transformación. Desde el cuarto juego en adelante, ciertas transformaciones también tienen la capacidad de cargar un chip para efectos adicionales y, con frecuencia, el doble de daño.
  • Aula de Chéjov : De vez en cuando en los primeros juegos. por ejemplo, en red de batalla 3 , encontramos la clase discutiendo la compresión del programa al comienzo del capítulo de BubbleMan (que integra en el juego los pequeños caminos del cibermundo que Mega debe comprimir para usar).
  • El arma de Chéjov :
    • La casa de Lan tiene una caseta de perro detrás. En los primeros cuatro juegos, nunca se dice nada al respecto y solo pensarías que es por seguridad como el otro, pero luego el quinto juego finalmente lo convierte en un punto de la trama.
    • Muchas misiones de búsqueda generalmente te hacen encontrar el elemento que necesitas en algún lugar de fondo, pero no lo notas hasta que te dicen que lo necesitas, entonces debes ir a buscarlo.
  • Pistolero de Chéjov :
    • Cierto chico canoso hace una breve aparición cerca del final de Battle Network 2 durante el capítulo MagnetMan, cuyo significado principal es activar el Ley de Conservación de Detalle . En red de batalla 3 , Lan se encuentra repetidamente con un hombre pelirrojo con barba que tiene vínculos con SciLab. Estos personajes son Sean Obihiro, la identidad secreta del 2's Big Bad y Dr. Cossak, el creador de Bass .
    • Otro pistolero notable de red de batalla 3 es un niño pequeño que conoces llamado Mamoru cuya característica principal es que sufre de la misma afección cardíaca que le quitó la vida al hermano de Lan. Resulta que es el administrador de Undernet.
    • Iris en el sexto juego. La conoces en la exploración inicial de Cyber ​​City y luego pasa a ser la protagonista del sexto juego. Misterioso niño abandonado .
    • El Sr. Mach también, cuya presentación al principio en realidad establece una gran revelación más adelante en la historia.
  • Insignias de pecho :
    • Casi todos los Navi tienen una 'Marca Navi' (incluso los Normales), y si no está en su pecho, definitivamente la tendrán cerca. Sus operadores suelen exhibir esa misma insignia en alguna prenda o accesorio.
    • En el caso de Bass, tiene una enorme cicatriz sobre su insignia que guarda como recordatorio de su traición por parte de la humanidad.
  • Monstruo de pecho : Virus dentro de datos misteriosos atrapados, que generalmente se encuentran en las partes menos reguladas de Internet. El subchip Untrap automáticamente desmantelar esta trampa y darle acceso directo a los contenidos originales de Green Mystery Data - muy útil.
  • Síndrome de Chuck Cunningham : Muchos operadores enemigos (y más de unos pocos aliados) no logran reaparecer en juegos posteriores.
    • Sean (quien fue presentado en el segundo juego) y Mamoru (del tercero) tienen una poderosa influencia en sus juegos (cada uno resulta ser un Spoiler ambulante , desafortunadamente), pero ninguno aparece en la segunda mitad de la serie.
    • Otros villanos y antagonistas se fueron y nunca regresaron. En raras ocasiones, uno recibirá una explicación Onda de mano (generalmente involucrando la cárcel), algunos pueden incluso ser asesinados (a Gospel no le gusta que sus miembros fallen), pero muchos simplemente han desaparecido sin dejar rastro (los miembros originales de WWW).
    • En Cybeast Gregar , uno de los cuatro maestros de Link Navi es la esposa del Conde Zap, donde menciona que estuvo encarcelado.
    • Casi todos los aliados y villanos de los primeros tres juegos aparecen de una forma u otra en Desafío de fichas de batalla , notablemente sin Mamoru (especialmente extraño porque puedes luchar contra su madre , el propietario de la Posada Ura). Shun es la batalla final de uno de los últimos torneos, y los miembros de WWW tienen al menos una escena para ellos. ( Curiosamente , están discutiendo curry ). Y Sean fue parte del conjunto final de los amigos de Lan en 3 . Por supuesto, luego él y Mamoru desaparecen.
  • Tortura a sangre fría : En el primer juego, ColorMan ( un Navi de apariencia engañosamente amigable ) está torturando a Roll por diversión después de derrotarla. Afortunadamente, Mega Man interviene .
  • francotirador frio : La personalidad estoica de SearchMan y su eficiencia casi despiadada se hacen evidentes al comienzo de su Sol rojo guión.
  • Hora del cómic Nota: Los seis juegos principales se llevan a cabo en el transcurso de dos años (grados 5 y 6), pero las narraciones de eventos comentarán demasiado rápido que 'varias semanas/meses' han pasado en el curso de uno o dos juegos. Ver también ' No se permite crecer ' abajo.
  • Carácter compuesto : La versión de este universo de ProtoMan parece ser una mezcla de la original y Cero , al estar basado en el anterior pero con el pelo, Cuchilla láser y posición social de estos últimos. Además, el Battle Chip 'Z-Saver' (traducción incorrecta de Z-Saber, el arma registrada de Zero) a veces se asocia con ProtoMan.
  • Deriva de continuidad :
    • red de batalla Por falta de un clavo premisa se tropezó accidentalmente en red de batalla 4 con la introducción de cierto personaje del espacio exterior.
    • El segundo juego de Fuerza estelar de Mega Man introduce el concepto de precursores al universo con los Murians, planteando... preguntas interesantes sobre la línea de tiempo de la serie clásica. Propia de Battle Network leyenda de la red para el teléfono celular introdujo un diferente conjunto de Precursores (el atlampeos ), planteando aún más preguntas.
  • Guiño de continuidad :
    • Hay una serie de pequeños consejos repartidos a lo largo de los juegos, pero el ejemplo más obvio consiste en las fichas de batalla. Los juegos posteriores a menudo usarán chips de batalla que son formas muy simplificadas de series de chips de batalla que aparecieron anteriormente, a menudo con ilustraciones oscurecidas de los virus de los que se originaron (el chip Tornado común, por ejemplo, se basa en la serie Typhoon-Hurricane-Cyclone del Primer juego).
    • una mujer en red de batalla 2 se queja de que su horno ha escupido fuego. El empleado con el que está hablando dice que es una vieja historia (le pasó a Lan en Red de batalla 1 ).
    • En red de batalla 3 , el bloque D para el Gran Premio N1 (grupo de Lan) consta de un puñado de PNJ personalizados y referencias a red de batalla 2 . Jennifer y Johnson estuvieron presentes en la conferencia internacional contra el evangelio, Koetsu y Yosh eran comentaristas regulares de BBS, y se da a entender que Bonzu es el mismo tipo que desafió a Lan al ridículo. rap-off .
    • En red de batalla primer escenario, Lan usó una pistola de agua para apagar los fuegos provenientes del horno en el mundo real que también apaga los incendios que acosan a Mega en el mundo cibernético . En red de batalla 3 , un escenario de juego tardío hace que la propia red se incendie y Mega debe apagar todas las llamas. En red de batalla 4 , durante el escenario de BurnerMan, la red se incendia otra vez , y Mega debe apagarlos de nuevo... usando la 'Pistola de agua' que recibió de Haruka. (Esta vez, la pistola de agua es lastimosamente ineficaz, pero Higsby la mejora a Lan).
    • Lan y MegaMan reconocerán a un buen número de sus compañeros de equipo en red de batalla 5 , con las notables excepciones de SearchMan y NapalmMan. En el caso de SearchMan, podría ser justificado que él es una posibilidad aleatoria entre muchos en Sol rojo . En el caso de NapalmMan, podría ser que las áreas de bonificación de los juegos no sean canónicas.
    • Entre la tarjetas de e-reader por red de batalla 5 es una tarjeta de elemento llamada 'Presente de Meiru', que te proporciona las fichas Roll, Recovery 300 y Barrier 200. Si bien no se pueden usar como tales en este juego, estos fueron los ingredientes para el avance del programa Big Heart en red de batalla 3 .
    • Solo en Japón Juego de teléfono móvil leyenda de la red , que tiene lugar entre 5 y 6 , Sherrice menciona que sabe que Lan fue quien resolvió los incidentes de WWW, Gospel y Nebula. También menciona el incidente de Cache del juego anterior para teléfonos móviles. fantasma de la red .
    • En red de batalla 6 , el alcalde Cain compara la creación de Gregar con cómo surgió el organismo Gospel MultiBug.
  • Coincidencia artificial : Con pocas excepciones, la mayoría de las catástrofes a las que se enfrentan Lan y MegaMan simplemente suceden cuando los chicos están en el área.
  • Manipulación del tiempo de reutilización : Aquí, los tiempos de reutilización aparecen en forma de indicador personalizado, el indicador que se llenará solo y, cuando esté lleno, te permitirá acceder a la pantalla personalizada para cargar fichas de batalla, después de lo cual el indicador se restablecerá a 0 y se volverá a llenar. Existen chips que te permiten manipular este indicador:
    • Slow Gauge ralentiza el llenado del manómetro. Comúnmente se usa cuando simplemente te gusta tomarte tu tiempo para tus tácticas o, si usas Custom Sword o Custom Volt, fichas que se vuelven más fuertes a medida que se llena el indicador, pero vuelven a caer en picado a su fuerza más débil una vez que se llena. También se puede usar durante las Misiones de Liberación de Battle Network 5, extendiendo los turnos del jugador en la batalla.
    • Fast Gauge hace que el indicador se llene más rápido, lo que le permite obtener fichas más rápido. Full Custom es su contraparte más fuerte; usarlo llena instantáneamente el indicador al máximo.
  • La corrupcion :
    • fichas oscuras tienen un poder inmenso y se fuerzan a sí mismos a la cima del mazo cuando estás herido, pero eliminarán permanentemente un punto de golpe por uso y convertirán lentamente a los usuarios en malvados, sin sentido. Sombra viviente . Cibestias en BN6 proporciona una gran fuerza, pero tomará el control y arrasará si se le da la oportunidad. Sólo digan que no, niños. O, en el caso de las Cybeasts, solo asegúrate de no usarlo por más de tres turnos seguidos.
    • Los chips oscuros se pueden usar si tienes la Licencia oscura programa o puede dominar el Unísono del caos forma.
    • Un Navi vengativo que ha muerto en Internet regresa como un virus corrupto o una serie de ellos.
  • Premio Cosmético : Completar tu colección de fichas secretas (fichas de batalla exclusivas de la otra versión de tu juego o como recompensas multijugador) te otorga la insignia Secret Complete en la pantalla de título. no contribuye a 100% completado lo que ayudaría a avanzar en el post-juego.
  • Defecto cósmico : red de batalla presenta versiones virtuales:
    • los Jefe final del segundo juego es un agregado viviente de errores informáticos que cobran vida y amenazan con sobrecargar los servidores de Internet llamados 'Gospel'.
    • los Jefe final del tercer juego es la versión 'alfa' defectuosa de Internet que, cuando se lanza, amenaza con consumir todo el Internet actual como una ameba, acertadamente llamada 'Alfa'.
  • Contraataque : Establecido como una mecánica de juego de 3 adelante. Aterrizar con éxito hará que se reproduzca un sonido notable.
    • En 3 , si el golpe final sobre un enemigo es un contragolpe, el jugador gana BugFrags además de las otras recompensas de la batalla. En las batallas de virus, el jugador puede ganar entre 1 y 8 BugFrags dependiendo de cuántos virus fueron derrotados de esta manera; derrotar a un jefe de esta manera dará 10.
    • En 4 a 6 , el jugador solo puede realizar esto con ataques de chip sin atenuación. Su recompensa es que el enemigo quede paralizado, incluso si es inmune a otros efectos de estado, junto con el estado Full Synchro si MegaMan no está en una transformación. El próximo ataque de fichas del jugador será con el doble de fuerza, y los enemigos parpadearán durante sus marcos de ataque, lo que facilita mantener este estado en caso de que el jugador no sea golpeado o falle un ataque en el proceso. De hecho, el Encimera chips en serie 4 está diseñado exclusivamente para este propósito, solo dañando a los enemigos durante su ventana de contador.
  • Créditos de cierre creativo : Los juegos de la primera mitad de la serie presentaban cada uno un montaje de escenas sin palabras de los personajes disfrutando de tiempos de paz.
  • Camafeo del creador : Múltiples personajes en el juego son encarnaciones de personas involucradas en los juegos en Vida real .
    • El más obvio es Meijin Eguchi (Sr. Famoso), reemplazando al guionista Masakazu Eguchi.
    • El director Ozuma, que aparece en el cuarto juego, es Hideo Kojima , apareciendo como parte de la promoción cruzada con Boktai .
    • Mami, que organiza el Torneo Águila en el cuarto juego, se basa en Mami- uno de ellos , un aparente moderador de torneos.
    • El luchador de almas Takeshi era otro anfitrión del torneo , que aparecía en los foros de mensajes del juego y incluso tiene su propia tarjeta mod .
  • Punto de mira consciente :
    • Por todas partes desde el principio, más aún cuando 4 desplegó Cursor y otros elementos secundarios para chips y virus.
    • En Sol rojo , SearchMan le está disparando con su ScopeGun; Literalmente, puedes ver que la mira se fija en Mega, junto con la dirección en la que debes esquivar para que no te disparen.
  • Transversal :
    • con los de konami Boktai . Los juegos cuarto y sexto tienen misiones secundarias con Django y Otenko, mientras que los dos últimos tienen un modo multijugador llamado Crossover Battle que requiere cartuchos de juego de ambas franquicias. Además, GunDelSol, Django, Otenko y Count aparecen como Battle Chips que MegaMan puede usar. Porque Boktai bombardeado fuera de Japón, el contenido cruzado fue simulado del versiones no japonesas de 6. Extrañamente, el contenido cruzado regresó con la versión 5 de DS, aunque su requisito de desbloqueo cambió. Nota En Japón, tenías que insertar un shinbok cartucho en el puerto GBA del DS, pero en los EE. UU., ya que shinbok no estaba localizado, se cambió para requerir un Zoktai cartucho en su lugar.
    • Con maestros del duelo . Se produjo un corto donde los protagonistas de ambas franquicias se unen para derrotar a DesertMan para acompañar la película Rockman.EXE; y red de batalla 5 presentaba dos fichas de batalla basadas en las criaturas Fénix del juego de cartas coleccionables antes mencionado.
    • Subvertido con Operar estrella fugaz ; el juego se promocionó en el supuesto cruce entre Lan/MegaMan.EXE y Geo/Omega-Xis. Sin embargo, este llamado 'cruce' solo toma la forma de un escenario adicional, un Navi Chip y un elemento clave que le permite al jugador 'cambiar' entre EXE y fuerza estelar -era Mega Man, e incluso usar el fuerza estelar habilidad de escudo de la versión. De lo contrario, es sólo una nueva versión del juego original de GBA.
  • Traducción cultural : Algunos puestos de comida japoneses han cambiado por la localización. Por ejemplo, la tienda de takoyaki en 4 se cambió para vender perritos calientes.
  • Poder de la escena al máximo
    • MegaMan cambia lentamente de esto a Incompetencia en la escena a medida que avanza la serie, hasta el punto en que es casi siempre a merced de algo por el sexto juego. Para tener una idea de lo malo que esto es para él, vea el Arco de rescate entrada a continuación.
    • Sin embargo, todos los demás personajes principales parecen seguir exclusivamente al primero. Especialmente ProtoMan, que casi siempre está ahí para salvar el día a tiempo .
    • Cuando están bajo el control del jugador, Lan y MegaMan solo pueden interactuar con las personas cara a cara. Enviar correos electrónicos y hacer llamadas telefónicas para comunicarse con personas a distancia solo sucede según la conveniencia de la trama y principalmente para otras personas.
    • Lan y Mega Man generalmente deben tomar el camino más largo para llegar a los rincones distantes del mundo, pero PNJ NetNavis puede teletransportarse al lado de MegaMan según la conveniencia de la trama.
    • Battle Network 3 BubbleMan ignora libremente las barreras del cibermundo a voluntad. ¿Esos cubos de seguridad que no puedes eludir sin el código P? Puede saltar sobre ellos. ¿Esos pequeños caminos por los que necesita que se mueva el programa Press? También puede saltar sobre ellos.
  • ciberespacio : Específicamente el metaverso , aunque los Net Navis son individuos conscientes e independientes en lugar de solo avatares de usuarios.
  • El ciberpunk es tecno : Aunque la serie tiene un visión positiva de las redes masivas , electrónica y techno son la música preferida durante los juegos y sus trailers.
  • ¡Maldito seas, memoria muscular! :
    • La opción para omitir escenas se cambió del botón Inicio al botón Seleccionar durante los últimos tres juegos. Algo justificado; hacer que el botón 'Saltar escena' sea el mismo que el botón 'Abrir menú' tuvo algunas consecuencias molestas.
    • En todos los juegos de la serie principal de 1 - 6 , el botón B se usaba para correr en el supramundo. Sin embargo, Operar estrella fugaz (en la vena de fuerza estelar ) lo cambió para que los personajes corran automáticamente y el botón B los haga caminar.
  • Debacle de eliminación de dispositivos peligrosos : En red de batalla 4 , Lan y Mega se encuentran con un chip oscuro especial dejado por ShadeMan, y descubren de Higsby que es un Artefacto de la perdición . El juego se olvida de él durante el primer torneo, solo para que vuelva a aparecer en el interludio antes del segundo, cuando ShadeMan decide que lo quiere de vuelta. Los chicos evitan con éxito que lo recupere, pero a costa de que el chip oscuro infecte permanentemente a Mega Man.
  • Técnica prohibida peligrosa : Cada juego cuenta con uno.
    • En 1 mediante 3 , lote central. Desbloquea el verdadero potencial de MegaMan, pero hace que Lan sienta cada dolor infligido a Hub. Esto se simboliza en el juego haciendo que el HP de MegaMan se reduzca a la mitad.
    • En 3 , también está Bug Style, que te brinda efectos beneficiosos al comienzo de la batalla o paraliza a MegaMan con fallas.
    • En 4 y 5 , Dark Chips son los ataques más poderosos del juego, pero reducen permanentemente el HP de MegaMan con cada uso, causan fallas si no terminan la batalla y evitan Soul Unison o la activación de chips 'Light' si MegaMan se contamina demasiado.
    • 5 presenta Chaos Unison, que permite a los jugadores usar los efectos de Dark Chip sin ningún inconveniente... si pueden cronometrar el disparo de carga correctamente; de ​​lo contrario, generará un enemigo invencible que hará mella en su HP.
    • 6 presenta Beast Out, donde MegaMan aprovecha el poder de la bestia atrapada dentro de su cuerpo para convertirse en su Lado malvado superpoderoso . Usarlo demasiado hace que el monstruo tome el control y se vuelva loco, dejando a MegaMan al borde del agotamiento después.
  • lugar de trabajo peligroso : Hay algunos ejemplos que se aplican directamente a este tropo. Sin embargo, en general, lo más probable es que si puedes visitar algo como Lan en el mundo real, tendrás que defender el lugar como MegaMan en el mundo cibernético.
  • Hora más oscura : Al final de cada juego principal, la gente está prácticamente esperando el apocalipsis, notable en 3 ya que se esta aplicando la LEY MARCIAL y los TANQUES.
  • Derrotar significa jugable : Agregar un NetNavi al Liberation Team en el quinto juego significa que Lan podrá operar a alguien nuevo durante las misiones. Invocado con Link Navis, que son alternativas que Lan puede usar cuando Mega está incapacitado por la trama .
  • Degradado a Extra :
    • Bass, en el cuarto juego y más allá, se redujo a post-juego. Jefe de bonificación estado nuevamente, después del apogeo de su trama-relevancia en el tercer juego. Su pérdida de memoria de 3's Después del partido Nota El cuarto juego sugiere que ha abandonado su identidad por completo mediante el uso de Dark Power. parece permanente, por lo que nunca reconoce su historia compartida con Mega Man (aunque los personajes sin duda lo reconozco ).
    • Además, algunos chips disponibles en los últimos juegos son de virus que en realidad no aparecen en ellos. En la mayoría de esos casos, la imagen del virus en el chip es monocromática. Una excepción es la serie de chips Cannon, basada en los virus Canodumb y presentes como armas básicas en todos los juegos.
  • No pensé esto bien : Varios desastres a lo largo de la serie muestran más o menos las consecuencias de conectar computadoras críticas a Internet sin las medidas de seguridad suficientes y, naturalmente, son pirateadas por los villanos.
  • ¿Acabas de golpear a Cthulhu? : Los jefes final y de bonificación consisten en King Mooks, Eldritch Abominations y Physical Gods, sin mencionar una o dos fusiones. mega hombre los supera a todos .
  • Difícil, pero impresionante :
    • Hay una variedad de chips que tienen comandos de entrada secretos que le permiten obtener alguna funcionalidad especial de ellos... si puede ingresarlos lo suficientemente rápido. El más famoso de estos es la Espada Variable y la Espada Neo Variable. El tiempo para ingresar este código es poco después de usar el chip, mientras mantiene presionado el botón A, y puede ser interrumpido por ataques enemigos, por lo que toma cierta habilidad física para ingresar los comandos más complejos mientras se está bajo fuego .
      • Variable Sword por sí solo no sería nada especial, un chip de espada de un solo panel que simplemente tiene un índice de ataque inusualmente alto de 160. Pero use uno de los combos de entrada especiales y puede convertirlo en un Arma Morph , dándote un instante Espada de vida o de combate , un Sword Beam de tres ondas, o incluso un aturdidor ataque Elemental Sword de cuatro golpes Nota Cada golpe individual de la espada variable tiene el mismo daño base 160, por lo que acumula rápido . Es solo un chip normal, lo que significa que puede tener hasta 4 de esos en su carpeta. Si esto te parece un poco roto, no te preocupes, red de batalla 4 fue y lo Nerfeó para ti, generando el Mega Chip 'Neo Variable' para jugadores más 'avanzados' (aunque admitiremos que NeoVar ignora los escudos y Misericordia invencibilidad ).
      • red de batalla 3 dio ataques secretos a la serie Guts Punch (que se activa cuando ingresas el comando tradicional para el abadejo cuando se usa el primer chip) y el código del MetalMan Navi Chip le permite colocar el MetalMan de corto alcance Puño de poder casi en cualquier parte del campo.
      • El chip Punk Navi secreto te permitirá usar cualquiera de los ataques naturales de Punk, dependiendo del código que uses.
    • Custom Sword tiene un amplio rango y potencialmente puede causar hasta alrededor de 250 daños, pero su fuerza está ligada a cuánto se llena el indicador personalizado, escalando a una tasa exponencial hasta que vuelve a caer a 0 una vez que se llena el indicador. Se necesita una sincronización cuidadosa para usarlo de manera efectiva.
    • El chip VDoll es esencialmente un sucesor reequilibrado de Prism. Cuando es golpeado, replica el daño infligido a todos los enemigos. A diferencia de Prism, solo replica el daño de un solo golpe y se disipa después, por lo que su máximo rendimiento proviene de la amplificación de ataques de gran potencia de área amplia como LifeSword. Si te enfrentas a un superjefe despiadado, la sincronización cuidadosa te permite interceptar uno de sus ataques para infligir el daño de un Program Advance. Ver este video para ver ejemplos de cómo se usa muy bien.
    • Jugando como ProtoMan durante 5 es mucho más difícil de usar que Colonel, debido a que su disparo de carga es un Widesword y tiene un disparo buster no mejorado. Para compensar esto, tiene un escudo que refleja el daño si presionas atrás y B al mismo tiempo, similar al de Mega de Shield Style o con el programa Navicust. Es mucho más difícil, pero a la inversa, es mucho más poderoso una vez que te acostumbras.
  • Abominación digital : Casi todos Jefe final en la serie cuenta como esto en una forma o forma y cada uno habría destruido la red y causado un daño indescriptible al mundo real debido a su conexión .
    • mega hombre batalla red 1 : Los Virus de la vida/Virus de los sueños es un súper virus creado por el Dr. Wily, diseñado específicamente para destruirlo todo.
    • mega hombre batalla red 2 : Gospel es una amalgama de Error de fragmentos tomando la forma de un lobo gigante . Si no se controlaba, habría infectado y corrompido todo.
    • Mega Man Battle Network 3: blanco y azul : Alpha (Proto) es el prototipo de la propia Internet, habiendo ganado sensibilidad, intentó asimilar todo se conectó a la red y provocó la mayor catástrofe basada en la red de la historia. Toma la forma de un monstruo gigante de manchas metálicas con un solo ojo rojo brillante .
    • Mega Man Battle Network 5: Equipo Coronel y Equipo ProtoMan : gris nebulosa es la manifestación de la oscuridad en el alma de la humanidad , así como la fuente de la fichas oscuras .
    • Mega Man Battle Network 6: Cybeast Gregar y Cybeast Falzar : El Cybeast Gregar es similar al Evangelio del segundo juego. Siendo una colección masiva de Error de fragmentos que toman la forma de un lobo , la principal diferencia es que es LEJOS más poderoso y peligroso. El Cybeast Falzar fue creado intencionalmente como una forma de combatir a Gregar, desafortunadamente solo empeoró las cosas. Tanto es así que los humanos tuvieron que sellar todo Internet y construir uno completamente nuevo encima.
    • RockMan.EXE Leyenda de red : El Caballo de Troya es similar a los Cybeats Gregar y Falzar, solo 3000 años mayor. Provocó el derrumbe de la Civilización atlampiana , y su derrota creó una grieta a través del espacio y el tiempo Convenientemente 3000 años en el pasado justo después de la caída de la Civilización Atlampiana, permitiendo que Nadie viva el resto de sus años con los compañeros sobrevivientes de su pueblo. .
  • Disc-One Nuke :
    • Llevado a un grado insano en las versiones de la consola virtual de 2 y 3 ; Debido a que no hay una forma real de que los jugadores de consolas virtuales obtengan ciertos chips exclusivos, los programadores los proporcionaron. gratis . Este regalo incluye Dominado a propósito fichas exclusivas del evento, ¡algunas de las cuales ni siquiera llegaron a América en los juegos originales!
    • En todos los juegos que presentan Number Trader (el Aster Trader en 6), con una guía en línea que le dice los números de lotería, puede obtener fichas raras y potentes y programas Navicust al principio del juego.
    • En el sexto juego, en la primera área, puedes obtener de los encuentros aleatorios 5 Reflector1 As y 5 Machine Gun1 As. Estos, junto con tres Train Arrow As, puedes obtener en otra área temprana (y SpoutMan si estás jugando falzar ), puede y te acompañará durante todo el juego.
    • En general, si está dispuesto a pasar un poco de tiempo puliendo, puede ensamblar carpetas duales o monocodificadas muy temprano en el juego, lo que reduce significativamente el desafío.
    • En Transmisión de red , el chip Mini-Bomb es realmente útil por una vez. Sin duda, contra los jefes no hace tanto calor, pero es capaz de destruir o al menos paralizar a todos los enemigos básicos del juego que no tienen aura, ya que golpea más de una vez. ¿Y la mejor parte? Puedes obtenerlo al comienzo del juego ya que Higsby lo vende por unos míseros 150 zenny. Y dado que es un chip para principiantes, puede almacenar hasta 30 y configurarlo fácilmente como su chip normal.
    • Como otra regla general, los Mega Chips (los que obtienes al volver a emparejar a los jefes y algunos otros con un nivel de poder similar) abarcan toda la gama, pero muchos son capaces de ganar encuentros aleatorios en un solo movimiento durante gran parte del juego. Muchos golpean toda la pantalla o una buena parte de ella y causan mucho daño y/o desactivan a los enemigos. Las 3 fichas para el primer jefe de 6 , por ejemplo, golpea las tres filas para obtener más de 120 de daño y la primera área con enemigos con más salud de la que quita el chip es el área de madera, donde todos reciben el doble de daño por fuego. En 3 El chip del primer jefe hace más de 50 daños en toda la pantalla, el doble en hielo o agua, mientras que el estado de guardia y la invencibilidad de la misericordia y la parálisis infligen. Sin embargo, para compensar esto, no puedes confiar en obtener estas fichas en cada batalla; solo tendrás una probabilidad de 5-7 en 40 de terminar cada encuentro aleatorio en un turno por cada ficha como esa que poseas.
    • 6 está lleno de estos. El primer Cross se adquiere relativamente pronto en comparación con la actualización de otros juegos y posiblemente tenga el mejor y más útil efecto y se puede usar simplemente presionando hacia arriba en la pantalla personalizada. También es posible vencer a la versión V3 del primer jefe, especialmente más fácil en el falzar versión tras conseguir el primer Cross en cuestión de segundos. Puede obtener la versión de máxima potencia si muele el chip correcto y dicho chip correcto está en el área de inicio. A plena potencia, el chip hace 250 de daño a toda la columna.
    • Un poco de molienda y búsqueda en la primera parte de los juegos te dará los ingredientes de un programa avanzado, generalmente Zeta/Giga-Cannon1. También es posible montar un Flame Hook y un Fire Burner P.A. en 6 antes de Blast Man.
    • El avance del programa Lifesword está disponible desde el principio en todos los juegos y puede acabar con casi todo lo que toca durante la mitad del juego (incluido el primer jefe o dos).
    • En el primer juego, algunos duelos sólidos contra GutsMan al principio del juego pueden generar cinco chips V3 GutsMan, que golpean toda la pantalla y causan mucho más daño del que la mayoría de los enemigos pueden soportar.
  • Descartar y Dibujar :
    • La función 'Agregar' en el segundo y tercer juego es una iteración literal del tropo: esencialmente descartas tus fichas cargadas y peleas un turno sin fichas para que tu pantalla personalizada se amplíe en turnos futuros.
    • Las transformaciones de MegaMan se someten a este tropo entre juegos, descartando Cambios de estilo por Soul Unisons entre 3 y 4 , y luego cambiando a Cruces entre 5 y 6 . Algunos dicen que su destrucción y recuperación al final de 3 provocó la pérdida de los datos de chng.bat y, por extensión, sus cambios de estilo.
  • Trama inducida por doblaje :
    • ¿Por qué ProtoMan, EraseMan y SpoutMan están en los códigos B, K y A? Porque ellos son B leer, k illerMan y A quaMan.
    • El sexto juego usó AquaMan.EXE's MegaMan NT Guerrero nombre de SpoutMan, a pesar de que él es AquaMan en 4 porque DC acaba de decidir al azar hacer valer sus derechos sobre el nombre en Estados Unidos. .
    • ya no importa porque Operar estrella fugaz cambió SkullMan a código D y ShadowMan a código T. Esto es para distribuir la variedad de códigos Navi, porque hay muchos Navis con nombre S en el juego.
    • Un invertido ejemplo es el del segundo juego Jefe final . A pesar de ser una encarnación alternativa del Bass clásico animales de ataque , mantuvo su nombre original de Gospel, en lugar de Treble. En otras palabras, el equipo de localización se negó a hacer un cambio que el fandom esperaba ver. Tal como está, Treble habría sido un nombre pobre, sin el dramatismo y el poder del evangelio.
  • Amigo, ¿dónde está mi respeto? :
    • En una extraña aplicación de la Bolsa de derramamiento , una de las cosas que los héroes pierden constantemente entre juegos es estatus social . Incluso excluyendo el cuestionablemente canónico e incuestionablemente grandioso contenido posterior al juego, Lan y Mega confrontan y deshacen organizaciones criminales internacionales de alto perfil y catástrofes globales al menos media docena de veces en dos años... y, sin embargo, solo son reconocidos constantemente por pequeños grupos de individuos, generalmente los villanos. El resto del mundo, incluso la propia ciudad natal de los niños, los trata como niños normales.
    • La organización de Oficiales trata consistentemente a Lan como Sólo un niño , incluso cuando, como una fuerza policial internacional con la que ocasionalmente se alía, tienen conocimiento directo de todas sus hazañas para salvar el mundo.
    • Vale la pena señalar que Chaud y ProtoMan, los compañeros de los héroes y los principales rivales, son los destinatarios constantes de todo el prestigio que por derecho pertenece a Lan y Mega. Los juegos a menudo harán todo lo posible para chulear a los rivales por encima de los héroes, sin importar cuántas veces los muestres canónicamente. Un buen ejemplo está en red de batalla 4 cuando durante un escenario en particular, algunos funcionarios hablan sobre 'El as de Electopia', ¿se refieren al salvador mundial repetido y (actualmente en el universo) campeón nacional Lan Hikari? No, se refieren a Chaud.
    • Chaud mismo tiende a zigzaguear en esto, tratándolos como molestias menores incluso después de que hacen su trabajo mejor que él. Gracias al desarrollo del personaje, él y ProtoMan están más dispuestos a reconocer la importancia del Equipo Lan y Mega como su Digno oponente , llegando incluso a reclutarlos para un grupo de trabajo especializado en Equipo ProtoMan .
    • red de batalla 3 :
      • Los amigos de Lan y los villanos repiten Asentimientos de continuidad al hecho de que Lan y Mega tienen hazañas heroicas en su haber, y durante el Gran Premio N-1 los muchachos se destacan, nada menos que en la televisión mundial, como héroes que salvan el mundo. Pero la mayoría de la gente todavía los trata como niños normales, y el próximo juego se comporta como si nada hubiera pasado. (Por cierto, todo el escenario del Gran Premio N1 se trata en realidad de Caliente . Lan realmente solo está ahí para mirar. ).
      • El escenario de FlameMan cerca del final del juego le da deliberadamente a Lan reconocimiento en forma de premio por una hazaña de heroísmo anterior en el juego... como una trampa para obligarlo a convertirse en cómplice de los ejemplos más artificiales de Buen trabajo rompiéndolo, héroe en la serie Seguir las discusiones sobre él como un 'héroe' solo lo molestó.
    • 4's , Escenario SearchMan. Raika, a pesar de ser un oficial militar de alto rango, aparentemente nunca ha oído hablar de Lan, reconocido Net Battler de clase mundial, el actual campeón nacional de Electopia y (por cierto) repetido niño prodigio que salva al mundo. También tiene problemas con un Oficial, quien le advierte que Undernet no es lugar para niños (lo cual pueden disculpe, pero, vamos, Lan ha estado hasta el cuello en Undernet desde la serie empezado ).
    • A pesar de ciertos desarrollos de la trama en red de batalla 3 perteneciente al Ranking (el 'gobierno' de la Undernet) del cual MegaMan es canónicamente una parte de , el Ranking en sí nunca más se menciona.
    • Evitado en un caso, donde Baryl cita los logros de Lan en sus batallas contra los villanos de los juegos anteriores al explicar por qué le confía a Lan el funcionamiento del Coronel y el resto del equipo durante una Misión de Liberación.

E a N
  • Tierra de águilas : Netopía (Ameroupe = America X Europe) es... un poco mezclado en su sabor, pero cuando los juegos pasan al Sabor 2, van Sabor 2 . Una de las primeras experiencias de Lan en Netopia es ser secuestrado y que le roben sus fichas y dinero en red de batalla 2 ; en red de batalla 3 , Netopian HeelNavis (léase: matones) se amotinan por el Gran Premio de N1... dos veces Nota Por cierto, el hombre que le vende Mod Tools, que es el equipo de piratería Navi Customizer del mercado negro, también es netopiano. ; y en red de batalla 4 , Lan regresa a Netopia solo para ser secuestrada otra vez Nota Esto último resulta ser un montaje, pero todavía , y luego te encuentras con el anciano que quiere mostrarte su Wowzer Box, que descarga virus directamente en tu PET.
  • Rarezas de cuotas tempranas : El primero red de batalla todavía estaba tratando de averiguar cómo hacer trizas el mundo mismo. red de batalla 2 también tiene algunas de sus propias rarezas, a veces transferidas del juego anterior y otras veces es exclusivamente exclusivo de él. Y mientras red de batalla 3 Las características están prácticamente finalizadas para el resto de la franquicia, tiene sus propias rarezas.
    • Características que se aplican a los dos primeros juegos:
      • Algunas de las fotos policiales se ven notablemente diferentes al principio; Mega se ve quemada por el sol mientras que el cuello de la camisa de Yai se ve diferente.
      • Navi Cust no existe, en su lugar tienen Powerups que solo mejoran el Buster de MegaMan. Es imposible usar el disparo de carga sin actualizaciones en los dos primeros juegos.
      • Los valores de HP para los enemigos fueron mucho más bajos en los dos primeros juegos; Parte de lo que hace que Gater sea letal en 2 es el hecho de que muy pocos enemigos superan los 1000 HP. Con el personalizador Navi vienen picos de HP masivos tanto para jugadores como para enemigos.
      • Muchos chips que más tarde serían conocidos por tener solo una versión, como Invis, BblWrap, Tornado y Mine, tienen que ser reclamados contra virus y tener tres versiones apropiadamente. De manera similar, LifeSword tiene tres variaciones en los dos primeros juegos antes de que LifeSword1 se convierta en la única versión.
      • Enemigos (especialmente Navis enemigos) volverse más rápido a medida que avanza la serie . En los primeros dos juegos, el estremecimiento que realizan los Navis enemigos cuando reciben un fuerte golpe es exagerado y solo permanecen en Misericordia invencibilidad Estado durante unos segundos (si incluso eso); a las 4, sus estremecimientos y Misericordia invencibilidad dura casi tanto como MegaMan.
      • También hubo una voluntad general de ser más explícito sexualmente en los primeros juegos. En el primer juego, puedes encontrar a Mayl cambiándose de ropa o descubrir que Dex tiene un alijo porno . Battle Network 2 eliminó la mayor parte del contenido directamente sexual, pero también tenía Ms. Millions, cuyo diálogo es simultáneamente sensual y físicamente amenazante .
    • Características que se aplican al primer juego:
      • Lan es mucho más sarcástico que su posterior Héroe idiota uno mismo Nota No está nada emocionado de que Mayl lo arrastre a la escuela para que ella pueda hablar sobre la trama y se burla de los alardes de Dex sobre enfrentarse a los virus WWW. , y Dex se refiere a GutsMan como un modelo comercial.
      • El área principal de Internet se ve muy diferente a como se veía en los juegos posteriores: es un laberinto mayormente incomprensible con algunos vendedores de chips dispersos y sin un patrón real, mientras que los juegos posteriores tienden a hacerlo mucho más ordenado y distinto para cada región. De hecho, debido a que el primer juego tenía el mismo trasfondo para todas las partes de Internet, es imposible distinguir de un vistazo la diferencia entre Internet 'normal' y Undernet.
      • Armaduras elementales. Si bien puede servir como precursor de la mecánica de cambio de estilo, en realidad solo tiene su funcionalidad de debilidad elemental, reduciendo a la mitad todo el daño que no es la debilidad de la armadura. Además, se compran a los comerciantes en lugar de adquirirlos como parte de la progresión de la historia.
      • Los virus no se nombran durante las batallas, y la Sra. Mari llama a los mettauros ' Mettools ', como en la serie Classic. Los virus que nunca vuelven a aparecer en entregas posteriores tienen sus nombres solo mencionado en el libro de arte .
      • Los Chip Traders no guardan automáticamente.
      • Escapar de las batallas requiere estrictamente el chip Escape. 2 introduce el botón L como una opción de escape pero retiene el chip mientras que el siguiente juego lo elimina por completo.
      • La existencia de Recuperación después del combate , donde MegaMan siempre recuperará todo su HP después de cada batalla; la excepción es el nivel de la Planta de Energía, donde su falta de presencia es un truco de una sola vez. Todos los juegos futuros carecen de una garantía Recuperación después del combate , dando más valor a los chips de recuperación.
      • Los únicos tipos de paneles son normales, agrietados y rotos; estos tres tipos forman el mínimo de referencia para los paneles de cada juego posterior, y cada uno agrega al menos seis tipos adicionales en la parte superior. En cambio, 1 tiene diferencias de panel puramente estéticas, cambiando su apariencia según desde dónde estés combatiendo los virus; algo que nunca se volvió a hacer en juegos posteriores.
    • Características que se aplican al segundo juego:
      • El juego tiene muchas blasfemias (principalmente de Lan) junto con algunos eventos que no pasarían desapercibidos en los juegos futuros.
      • Cuando se presentó por primera vez, Undernet parece estar hecho de parlantes gigantes negros con algunas salpicaduras azules y naranjas ocasionalmente. Los juegos posteriores le dan a Undernet un aspecto infernal ( 3 , 4 y 6 ) o cementerio ( 5 ) tema para las áreas.
    • Características que se aplican al tercer juego:
      • El juego presenta una mecánica de contraataque, en la que eres recompensado por atacar a un enemigo justo cuando está a punto de atacar. Sin embargo, lo único de este juego es que contrarrestar solo importa si finalizar tu enemigo con él, con lo cual obtienes fragmentos de errores adicionales dependiendo de cuántos virus derrotes o si matas a un jefe. Juegos futuros, todo el camino a fuerza estelar serie, en cambio, te permite contrarrestar a tu enemigo en cualquier momento, lo que hace que el enemigo quede aturdido brevemente sin Misericordia invencibilidad , y ya no obtienes una recompensa material al anotar un contador de muertes.
  • Deriva de la tierra : En el laboratorio WWW del primer juego, un pantalla del mapa mundial indica que la serie tiene lugar básicamente en la Tierra (de acuerdo con sus conexiones con la serie Classic). El nombre de Electopia en la versión japonesa de cada juego también es simplemente 'Japón'. red de batalla 2 muestra una mapa del mundo que no se parecía en nada a la Tierra, pero solo estaba en una escena. Cuando otros países comienzan a ser introducidos, todos son Culturas de contrapartida de fantasía basado en lugares reales en lugar de ser dichos lugares (por ejemplo, Netopia es una combinación de América del Norte y Europa Occidental). red de batalla 4 quemó ese puente con una venganza, presentando un globo completamente nuevo , llevando esta serie a Tierra ficticia . Curiosamente, sin embargo, el español y el inglés se mencionan como idiomas en red de batalla 3 , que es mucho después de que la serie estableciera que los juegos estaban ambientados en una Tierra alternativa, aunque presumiblemente España e Inglaterra no existen en este mundo.
  • Gravedad de borde : MegaMan no solo no puede ir sobre paneles rotos o faltantes, sino que el viento no puede empujarlo sobre paneles rotos o faltantes (dado que no usa AirShoes, que le permite flotar en el aire).
  • Elemental Piedra-Papel-Tijeras : El fuego vence a la madera vence a Elec vence a Aqua vence al fuego desde el primer día; 6 implementa el variante táctica para los elementos secundarios (La espada vence al Viento vence al Cursor vence a Romper vence a la Espada).
  • Abominación sobrenatural :
    • Caché, desde un oscuro Juego Gaiden así como el Jefe final durante la temporada Beast+ en el anime.
    • En los juegos principales en sí, todos los jefes finales califican, pero más especialmente Gospel, que está hecho de múltiples errores (y por la misma razón, Gregar), y Nebula Grey, que es literalmente hecho del mal (de la mente humana, específicamente).
  • Poderes emocionales : red de batalla 4 presentó la ventana de la emoción ( Llave Window en Japón), lo que provocó que el estado emocional cambiante de Mega Man produjera o indicara ciertos cambios en el rendimiento del combate. La más famosa y constante de estas 'emociones' era Full Synchro, que duplicaba el poder de ataque de cualquier Battle Chip que tuvieras cargado y resaltaba la contraventana durante los ataques enemigos, pero había otras opciones como Angry, Pinch o Tired.
  • Cebo de encuentro :
    • Los programas Oil Body, Fish, Battery y Jungle aumentan la tasa de encuentro de los enemigos de los elementos correspondientes, lo que es útil cuando buscas ciertos Battle Chips. Una búsqueda de la historia en red de batalla 3 requiere que use el programa Fish en particular para forzar la aparición de un virus específico para ese mismo propósito.
    • El programa Sneak Run aumentará la tasa general de encuentros si está causando una falla en Navi Customizer.
    • Localizar Enemigo aumentará la posibilidad de que el último Encuentro al azar la formación se reproducirá de nuevo. Agradable para cazar algunos jefes opcionales (que solo aparecen como parte de la tabla de enemigos aleatorios) para optimizar su tiempo de eliminación para sus registros.
  • Repelente de encuentros : El subchip Sneak Run y ​​su correspondiente programa Navicust reducen la posibilidad de ver Encuentros aleatorios . Sin embargo, solo detienen los encuentros 'débiles', lo que depende del HP máximo de Mega.
  • El fin : La mayoría de los juegos cuentan con una tarjeta de 'Fin' después de los créditos. La serie terminó oficialmente con red de batalla 6 .
  • Fin del juego+ : Ejercido en todos los juegos excepto en el 4º, que utiliza Nuevo juego+ . Esto abre la puerta a la Mazmorra de bonificación y varias misiones secundarias nuevas.
  • Técnica de batalla de escape : Presente en los primeros dos juegos en forma de un Battle Chip 'Escape'. En el primer juego, este era tu solamente Método de retirada de la batalla. El segundo juego implementó el comando de retirada (con posibilidad de fallar) a través del botón L, y el chip de batalla desapareció de todos los juegos posteriores.
  • Establecer el momento de la serie : En el primer juego, natch. El intento de MegaMan de atravesar el mundo cibernético del horno se ve obstaculizado por un campo de llamas. Lan le abre el camino rociando el horno real de su casa (que también está en llamas) con un superremojo. Esto funciona .
  • Hasta el mal tiene normas : Lord Wily desaprobaba mucho a las acciones de su hijo, Dr. Regal .
  • Todo está en línea : Exagerado como fue, red de batalla anticipó los peligros de la Internet de las Cosas desde 2001.
  • El mal es Hammy : Las fichas oscuras se describen en MAYÚSCULAS. Dr. Regal, también (aunque en la forma dramática habitual); como dato curioso, él es el creador de Dark Chips.
  • Pantalla de título en evolución : Ciertos hitos en el camino hacia 100% completado (como recolectar una división completa de Battle Chips) se recompensaría otorgando una estrella junto a la opción Continuar o ícono especial en la pantalla de título. Este último fue heredado por la serie secuela. fuerza estelar .
  • Representación gráfica extrema :
    • El mundo cibernético es exactamente como el mundo humano, completo con agua, fuego, clima y plantas, incluidos árboles adultos. Simplemente coloque el prefijo 'cibernético' delante del término habitual. Diablos, algunos Navis son incluso capaces de Cocinando . Ya sabes, porque los programas también tienen hambre (aparentemente). Nota Aunque el breve comentario de Mega sobre lo hambriento que estaba en el primer juego es una buena herramienta de presagio...
    • El malware que impide que los programas transmitan datos suele estar representado por cadenas u obstrucciones, como las rocas que utiliza StoneMan.EXE para interrumpir el servicio ferroviario en el primer juego. Eliminar el malware implica disparándole para destruirlo y 'desbloquear' el sistema, permitiéndole funcionar de nuevo.
  • longevidad falsa : Muchos ejemplos...
    • El retroceso. La mayoría de los segmentos del mundo real en el primer juego van y vienen entre unas pocas áreas. La etapa Waterworks también es odiada por esto.
    • El escenario del castillo en el segundo juego, que presenta zombis, vampiros y ladrones que te acosan. En el caso de los zombis, te llevan por el mapa... y el mapa parece alargado artificialmente.
    • Cualquier parte del tercer juego que involucre el programa Energy Change. Para eliminar los obstáculos relacionados, el jugador no solo necesita instalar el programa Navicust mencionado anteriormente, sino que también debe usar un chip del elemento relevante. Mientras que la etapa del hospital durante el escenario PlantMan ofrece generosamente encuentros con virus que arrojan chips relevantes, el escenario FlameMan lo lleva a través de diferentes partes de Internet sin cambiar los encuentros con virus. ¿Te has quedado sin chips Aqua durante el último escenario? De vuelta a la molienda.
    • Intentando 100% completado en el tercer juego: no se pueden adquirir varios Battle Chips únicos a menos que esté usando el apropiado Estilo , y teniendo en cuenta que el jugador solo puede tener 1 estilo a la vez, se necesita más trabajo para poder rodar por el que busca. Esto se puede esquivar usando Bugfrag Trader y haciendo que todos los demás chips abusen de su 25% de posibilidades de dar un nuevo chip, pero esto termina cambiándolo de molienda de encuentros a molienda de bugfrag.
    • red de batalla 4 utiliza una mecánica de torneo que no tiene una trama central. Estos torneos se realizarán repetidamente a lo largo del juego, y cuentan con tres escenarios Nota Elegido al azar de un grupo de seis en combinaciones específicas de tres que no tienen un orden necesario que no hacen nada—nada lo que —para avanzar realmente en la trama Nota Los escenarios de SearchMan y ProtoMan en Sol rojo y Luna azul tienen alguna referencia a Nebula, y el escenario de ProtoMan incluso presagia Bajo (puedes ver su estatua cerca del área donde encuentras a ProtoMan). Ninguno, sin embargo, tiene ningún efecto real en la trama, y ​​eso es un total de 1 en 18 escenarios por juego siendo relevante. . La trama en realidad sucede entre los torneos, con breves fragmentos de Nebula acosando a los Hikaris en Electopia y el meteorito acosando a Yuichirou en NAXA. En otras palabras, el aspecto central del juego en sí es relleno espaciando la trama. El juego también utiliza un Nuevo juego+ mecánico con un total de cuatro ciclos por los que el jugador debe pasar para desbloquear todo por completo. (Ni siquiera puedes llegar a la pelea de Bass hasta el tercer ciclo, porque ahí es cuando obtienes tu último Double Soul).
    • El quinto juego solo presenta al jugador virus de primer nivel hasta el jefe final, ya que los virus solo se actualizarán a sus siguientes formas cuando el jugador abra una puerta al Mazmorra de bonificación . Esto obliga al jugador a retroceder a casi todos los lugares del juego nuevamente con el fin de buscar sus fichas y avanzar. 100% completado . Y esto se hace en otro momento para los virus de tercer nivel.
  • Violencia familiar hostil : Para una serie dirigida al público más joven (al menos en la versión en inglés), EXE tiene algunas cosas bastante horribles pasando. Envenenamiento masivo, atentados terroristas, gánsteres asesinados por sus propios empleadores con bombas de maletín, y todo sigue así... bueno, en realidad ese gángster regresó para un Torneo de fichas más tarde, pero sigue siendo extraño que un niño ordenó que lo asesinaran . Los juegos son oscuros.
  • servicio de fans : De la variedad no sexual .
    • coronel del equipo tiene personajes populares que regresan del segundo juego Nota KnightMan, ShadowMan y ToadMan, siendo este último más popular por su chip. como Net Navis controlables, así como el regreso de la popular Princess Pride y la revelación de quién es el operador de ShadowMan.
    • Intento en Equipo ProtoMan , pero ha fracasado debido a varias razones. protoman es Difícil, pero impresionante , aunque un poco demasiado en el lado difícil. MagnetMan y NapalmMan son menos que populares debido a la frustrante pelea sin nada que la respalde y llegando demasiado tarde en el juego y después del mucho más memorable PharoahMan como representantes del segundo juego, respectivamente. Por último, SearchMan es un juego que los fanáticos preferirían olvidar, a pesar de tener un buen diseño, y de todos modos es tratado como un recién llegado en la narrativa.
  • Cultura de contraparte de fantasía : Si bien Electopia es solo Japón en el lanzamiento original, los otros países son aproximaciones o combinaciones u otros lugares de la vida real. Netopia (Amerope en Japón) es una amalgama de los Estados Unidos y Europa continental occidental, Creamland es una mezcla de países del noreste de Europa, etc. Algunos de los nombres de las contrapartes se vuelven un poco poco imaginativos, como Sharo, que es básicamente Rusia con las sílabas al revés, o Choina y Netfrica (Affric), que deberías poder averiguar por ti mismo. El único en el que parecen haber puesto algún esfuerzo es Yumland (Ajeena), que sería Tailandia (famosa en el universo por su comida, población masiva y la abundancia de estatuas budistas). Curiosamente, el español y el inglés se mencionan como idiomas en 3 cuando Mega Man y Lan discuten la etimología del mundo pronto, aunque es probable que España e Inglaterra no existan en este mundo.
  • Terroristas asiáticos del Lejano Oriente : La WWW y Nebula, organizaciones ciberterroristas con sede en Electopia, la serie equivalente a Japón.
  • Tierra ficticia : La serie comienza presumiblemente en 'nuestro' mundo, ya que hay un ' parpadea y te lo perderás ' imagen del mapa del mundo en el WWW Lab. Sin embargo, los juegos futuros tienen países completamente ficticios y mostrar mundo mapas que claramente no son nuestros.
  • Lucha como un jugador de cartas : Los requisitos para organizar Battle Chips y crear Carpetas son básicamente un conjunto de reglas para organizar una baraja de cartas.
  • Infierno de fuego y azufre : Undernet se representa como una especie de Cyber-Hell en 3, 4 y 6.
  • Tutorial forzado :
    • Una vez por episodio . Constará de tres batallas contra grupos de virus Mettool. Tendrás una (1) carpeta de mierda que tiene ningún negocio en absoluto estar en manos de un dúo que salva el mundo. Los primeros tres juegos en realidad emplearán el mismo tutorial exacto (eliminación de virus, combos de chips, adición de chips) con el misma carpeta exacta en el misma secuencia exacta , aunque hay diferentes profesores según el juego. La segunda mitad de la serie cambia Chip Adding por un tutorial de estado emocional (Full Synchro), que es un sistema más dinámico.
    • Los juegos de Gaiden Transmisión de red y Desafío de fichas de batalla también requieren tutoriales, aunque estos son mucho menos molestos, ya que en realidad están combinados con los niveles iniciales.
  • Por falta de un clavo : Jugado directamente durante la trilogía original, en el que el escenario es un mundo donde el Dr. Light (Tadashi Hikari) recurrió a la tecnología de redes informáticas en lugar de la robótica. Sol rojo y luna azul , sin embargo, creó un mapa mundial inconsistente con la serie clásica e introdujo un Duo modificado, alterado de su clásico. policía espacial uno mismo en un Capitán reemplazo de Galactus . Tanto los siguientes juegos como las series secuelas. fuerza estelar participando libremente en Deriva de continuidad , aunque la premisa original del escenario era no abandonado oficialmente .
  • presagiando : Un elemento básico de la serie es proporcionar escenas de los villanos haciendo insinuaciones de mano dura sobre sus planes más nuevos, o que Lan reciba correos electrónicos advirtiéndole de una amenaza específica que se ha vuelto relevante recientemente (a menudo ambas).
    • En Red de Batalla 4: Luna Azul durante el Escenario de AquaMan cuando Lan recibe spam de horóscopo advirtiéndole que cuidado con el agua .
    • En el primer juego, tan pronto como puedas usar el metro, se te pedirá que visites a tu padre en el trabajo. No está, pero mientras estás en la oficina puedes encontrar una foto de su familia. revelando que Lan no es hija única , y hable con algunos Navis en la gran estación de trabajo que le hablarán de un Navi experimental con datos genéticos humanos. Más tarde, la Sra. Yuri le cuenta a Lan sobre el vínculo especial que tienen los gemelos , y Miyu comenta sobre el brillante espíritu ardiente contenido dentro del Navi de Lan. Estos son todos los indicios del mayor giro del juego: MegaMan es la versión digitalizada del hermano gemelo fallecido de Lan .
  • Niños de corral : El elenco principal del juego está en los últimos años de la escuela primaria o principios de la secundaria, pero se les permite viajar por todo el país sin compañía. Lan incluso puede tomar varios vuelos internacionales sin sus padres ni ningún tipo de tutor.
  • excusa freudiana :
    • La mayor parte del Evangelio en 2 . Ayuda a hacerlos más comprensivos, y sus perfiles faciales incluso los retratan como personas de aspecto completamente normal. Wily podría haber estado tratando de matar Lan, considerando su derrota en el primer juego, podría haberlo llevado a tratar de eliminarlo para su próximo complot. La mayoría de los ataques parecen demasiado específicos (es decir, gasear la casa de Yai y ningún otro) para ser complots terroristas generales.
    • Sean's excusa freudiana puede sonar especialmente cierto para algunas personas... específicamente las partes en las que menciona que Internet era la única forma en que hacía amigos.
  • De mal en peor : El escenario de las obras hidráulicas. Lan y Mega arreglan el programa de la bomba, pero resulta que el verdadero problema era el filtro en sí; los muchachos acaban de restaurar el agua venenosa del pantano en la ciudad, y los ciudadanos ahora están tan desesperados por agua que beberán las aguas residuales obviamente desagradables .
  • futuro imperfecto : Uno de los diálogos de MegaMan Star Force cuando se usa el programa Humor en Operar estrella fugaz tiene Geo describiendo las hazañas de Lan a Omega-Xis de lo que leyó de un libro de historia. Al principio, la descripción de Lan en el libro es precisa (él salva al mundo varias veces), luego se vuelve un poco ambigua (él tiene un coeficiente intelectual de 300 Nota aunque se convirtió en un famoso científico en el final distante y hacer tiros de fútbol imposibles) y la página final que Geo lee menciona que tiene un ataque llamado LanPunch que es el poder equivalente a cien misiles.
  • Futuro Spandex : Cada Navi que se parece a un humano de alguna manera tiene esto. El resto se asemejan a robots o están en algún punto intermedio.
  • Error que rompe el juego :
    • Usar Hub Style en el segundo juego haciendo que un amigo lo transfiera antes de obtenerlo legítimamente le impide desbloquearlo usted mismo una vez que cumpla con todos los requisitos.
    • red de batalla 4 tiene un puñado de ellos. Afortunadamente, el lanzamiento de la consola virtual solucionó la mayoría de estos problemas:
      • Los chips AquaMan y GutsMan Navi y el área del parque explorada durante el escenario de WoodMan causan horribles ralentizaciones de carga cuando se juega en emuladores o en un modelo DS original. La versión de Park Area del problema es particularmente onerosa, ya que puede ocurrir al salir de un encuentro aleatorio o incluso guardando el juego . Técnicamente el juego no tiene roto ; 'simplemente' se congela temporalmente durante 20 minutos y luego se ejecutará normalmente hasta que se vea obligado a activar otra desaceleración. Afortunadamente, esto se solucionó para DS Lite, parches y códigos AR han sido desarrollados por fans, y los emuladores mGBA y NO$GBA han conseguido finalmente solucionar el problema.
      • Un ejemplo aún peor es el tablero de batalla Free Space. Si te vinculas con la otra versión antes de tener las seis almas dobles (esto significa una Nuevo juego+ Más como mínimo) entonces su juego se bloqueará y corromperá el código del juego. Y con eso queremos decir que conlleva una alta probabilidad de romperlo permanentemente!
  • Modo de juego : Un número creciente de ellos, aunque en su mayoría de (ambas versiones de) el sexto juego. La mayoría de ellos se pueden encontrar aquí , y aquí .
  • Segregación de jugabilidad e historia :
    • Glitch el código de MegaMan en Navicust y drogándolo con Dark Chips todo lo que quieras, no hace ninguna diferencia en la historia.
    • MegaMan a menudo se mete en problemas por usar solo su pésimo buster en las escenas en lugar del arsenal de chips de batalla que gana a lo largo de la historia. Nadie piensa simplemente en cerrar la sesión cuando tiene problemas, aunque a veces esto puede ser manual.
  • bueno : Los chips Vulcan y Super Vulcan. Debido a este tropo (infligen daño golpeando por 10 puntos varias veces), combinado con algunas fichas para aumentar el ataque (ColorPt/DblPoint y ATK +10/+30), obtienen el impulso de cada golpe individual y, por lo tanto, pueden tratar a Un solo golpe en jefes.
  • Ley de destrucción de Géminis : Alguno Mazmorra de bonificación contiene encuentros preestablecidos con un par de enemigos que regeneran su HP a la velocidad de la luz y se reviven a sí mismos si no son eliminados en un solo ataque, esencialmente haciéndolos Jefe de rompecabezas .
  • Villano genérico del fin del mundo : Dr. Regal en el cuarto juego. Su carácter (ligeramente) mejoró cuando llegó el quinto juego.
  • Cambio de género : El Robot Master Ring Man se adaptó a una Navi femenina llamada Ring para Desafío de fichas de batalla .
  • El tipo genérico : El modelo más común de NetNavi en línea se denomina oficialmente 'Normal Navi'.
  • Efectos geográficos : Estar de pie sobre la hierba hizo que las unidades alineadas elementalmente sanaran pero duplicó el daño del fuego, el hielo y el agua interfirieron con el movimiento pero te debilitaron a la electricidad, y así sucesivamente. Algunos juegos se volvieron 'creativos' con paneles magnéticos, paneles transportadores, paneles de gravedad y, en 3 y 4 , un panel que fue un agujero en el inframundo de Internet.
  • '¡Regresa aquí!' Jefe :
    • Mega Man Geo-Omega es el primer tipo, ya que te dispara con el megabuster y luego corre, solo para repetirlo cuando lo alcanzas por segunda vez, por supuesto, finalmente pelea contigo la tercera vez que lo alcanzas. La secuencia de persecución se puede ver aquí y aquí .
    • ShadeMan.exe también, en 4 . Debes perseguirlo (para rescatarlo Rodar ) a través de dos áreas completas de Internet y luego a través de un servidor privado.
  • El don : Lan lo tiene; Caliente , quien se declara que pasa diez horas al día entrenando, aparentemente se lo perdió.
  • Excepción de moneda global : Los BugFrags, que son piezas de datos basura, se pueden cambiar por algunos de los programas Battle Chips y NaviCust más raros. Esos BugFrags tienden a ser ridículamente fáciles o difíciles de encontrar dependiendo del juego.
  • Superioridad dorada :
    • Dúo Omega en 4 es único entre los jefes finales mejorados en el sentido de que obtiene un Cambio de paleta significando su estado. El color primario es, por supuesto, el dorado.
    • Muy raramente en los juegos posteriores, el jugador puede encontrar datos misteriosos de oro. Estos contienen chips increíblemente raros o grandes cantidades de Zenny.
  • bueno es tonto :
    • El Navis que puedes controlar en 5 y 6 . Cuando te enfrentas a ellos como jefes, tienen más de 1000 HP (más de los que puedes tener de forma natural) y varios ataques. Sin embargo cuando control a ellos tienen un máximo de 800 HP, menos que el máximo de MegaMan (1000), pero incluso si vuelves a luchar contra ellos después, vuelven a su enorme HP.
    • El enlace Navis pudo han sido actualizados a su máxima potencia, pero esto requería el Beast Link Gate, que era un juguete que nunca salió de las costas japonesas .
  • el goomba : Mettaur es el enemigo de virus más básico en todos los juegos. HP bajo, fácil de contraatacar e incapaz de moverse a ningún lado excepto hacia arriba o hacia abajo, incluso se ven un poco adorable .
  • Disparo sangriento a discreción : Cada vez que se produce violencia en una escena, la pantalla se vuelve negra.
  • ¡Dios mío, al diablo! : Evitado en el segundo juego. Sí es cierto . Se dicen palabras como 'maldición', 'infierno' y 'mierda', y todavía obtuvo una calificación E.
  • Guía ¡Maldita sea! : La serie tiene un lote de cosas para jugar. Simplemente se abstiene de decírtelo. Nota (Muchos, si no todos, de los secretos están contenidos en guías, cromos, episodios de anime , mercancía, carátulas y, en un caso, en BN 4 , un acertijo que te enviaba a buscar información en la primera Boktai juego, todos lanzados por Capcom ... en Japón — en Occidente puedes comprar guías para jugadores o buscar cosas en línea). red de batalla 3 puede volverse particularmente cruel en este sentido.
    • Un principio general que debe aprender cuando juega estos juegos es que debe hablar con todos y leer todos los tableros de mensajes (es decir, Siempre revise detrás de la silla también se aplica a los NPC). Muchos de ellos arrojarán pistas que se suman a una buena idea de cómo proceder, o presagian algo que puede ser importante en el futuro cercano.
    • Avances del programa son un punto doloroso para muchos, porque no hay una lista real de recetas PA en el juego (salvo por un juego , y eso requiere un Bono de ahorro antiguo ). Sin embargo, el juego será lo suficientemente bueno como para darte pistas sobre el tipo de PA que puedes construir (¿un chip determinado tiene todos sus códigos de chip en secuencia? ¿Hay varios chips de la misma familia que tienen el mismo código?), pero solo en raras ocasiones. ¿Podrás ver una receta explícita para uno u otro (generalmente el de Zeta/Giga-Cannon, un PA voluminoso que se puede obtener razonablemente antes que el primer jefe). Más allá de eso, sin embargo, generalmente es adivinar y verificar o verificar en línea.
    • Con respecto al Navi Customizer, Capcom acaba de obtener significar . Los códigos de compresión que reducen los programas, y los códigos de error y EX para las herramientas de modificación de 3 son increíblemente oscuros (un puñado de códigos de error se intercalan a lo largo del juego, pero tendrás que buscar los códigos EX). Los juegos posteriores al menos tuvieron la decencia de dar NPC aleatorios o detalles esparcidos sobre los códigos de compresión mencionados, aunque no te lo dicen. cual programa se encoge.
    • Un puñado de Battle Chips tiene comandos secretos que desbloquean funciones especiales y variaciones de ataque. Los más famosos son Variable Sword y Neo Variable, pero hay otros, como la serie Guts Punch y Navi Chips para BeastMan, MetalMan y SlashMan.
    • Y luego están los códigos de lotería para el comerciante de números (que repartía obsequios gratis para Lan y Mega a cambio del código correcto); hay, nuevamente, un puñado en el juego, pero la mayoría están en línea. Curiosamente, incluso los códigos del juego se colocan en lugares tan oscuros que tienes que preguntarte qué fue Higsby alguna vez haciendo ahi .
    • Encontrar la beta ( 3 ) y SP/DS ( 5 ) de los jefes se convierte en esto para los dos juegos, ya que no solo son encuentros aleatorios raros, sino que sus ubicaciones difieren de sus versiones Alpha/V2.
  • mano en el agujero : Para demostrar que es un concursante en el último torneo de 4 , Lan tiene que poner su mano en la boca de una cara de león de piedra. Amenazó con arrancarle la mano de un mordisco si no era quien decía ser. En realidad es un probador de ADN. .
  • el trabajo duro apenas funciona :
    • Tora deja entrar 3 que Chaud pasa diez horas al día entrenando. Adivina quién golpea a quién regularmente. ( Por otra parte , mientras que Lan constantemente supera a Hot, Hot lo hace supera prácticamente a todos más .)
    • En el primer juego, Lan sugiere que El poder de la amistad le permite ganar, ya que su capacidad de lucha está determinada por la fuerza del vínculo con su Navi y hermano gemelo MegaMan, mientras que, por el contrario, Chaud's ProtoMan usa sus propias fichas y lucha solo.
  • Cara yo gano, cruz tu pierdes : Los agentes de la WWW en cada uno de los juegos utilizan sus actividades terroristas como tapadera para la caza de programas. Casi siempre tendrán éxito en obtener el programa que desean, incluso si se eliminan.
  • Él sabe sobre golpes cronometrados : Realmente lo hizo bien en los principales tutoriales del juego. Los propios operadores humanos utilizan pequeños terminales de mano, por lo que las bromas sobre los botones L y R encajan perfectamente.
  • héroe antagonista : Geo de fuerza estelar en Operar estrella fugaz , al menos para empezar.
  • Bola de héroe : Lan lo aguanta en el cuarto juego. Ganaría más de la mitad de sus batallas de torneo por defecto si simplemente se mantuviera fuera de la vida de sus oponentes.
  • BSoD heroico : Lan obtiene un asqueroso caso de ello en 3 después descubriendo que el Sr. Match lo engañó para que bombardeara SciLabs, poniendo en peligro la vida de su propio padre . Se encierra durante varios días, falta a la escuela y se niega a hablar con sus amigos sobre cualquier cosa.
  • Escuela secundaria A.U. : La segunda vez en la franquicia, aunque a diferencia de la primera ( Onda de ensueño ) no es una versión alternativa de Rockman que es el personaje principal que va a la escuela, pero su gemelo nacido humano.
  • Contrajuego altamente específico :
    • Hay una serie de chips 'Anti-' o chips 'trampa' que se manifiestan debajo de la pantalla HP del jugador como signos de interrogación. El más utilizado es Anti-Damage que desencadena cualquier golpe, y existen variedades más fuertes pero más específicas. Algunos de estos chips solo están programados para dispararse contra enemigos. chip ataques, haciéndolos solo utilizables en multijugador o contra enemigos muy específicos.
    • Los celos destruyen las fichas que lleva el enemigo y causan daño de acuerdo con la cantidad de fichas destruidas de esta manera. Está claramente diseñado para PVP y para las ocasiones en las que se muestra que un virus lleva un chip, pero un hecho poco conocido es que también funciona en los chips invisibles que llevan los virus (por ejemplo, Area Grabs en los virus Swordy o Zomon) junto con con dañar incluso a los enemigos que no llevan fichas. Este daño también pasa por alto varias formas de protección, por cierto.
    • Batir y apresurarse son programas Navicust que solo se pueden activar en batallas PVP. El primero roba chips Mega o Giga del oponente, mientras que el segundo paraliza al oponente si usa chips Invis o Mole.
  • Contraseña altamente visible : Desde el punto de vista de su Navi, las contraseñas son fáciles de descifrar. Justificado porque su Navi está conectado directamente a la red/sistemas y, con mayor frecuencia, se encuentra en los espacios de datos correctos para ver/administrar contraseñas por usted.
  • Secuestrado por Ganon : Por supuesto. la trama de todo el segundo juego se revela que ha sido secuestrado por Wily todo el tiempo en el tercer juego, y él secuestra el cuarto y quinto juegos con la revelación de que él es el padre de Regal.
  • Hackeo de Hollywood : Jugado con . Muchas de las acciones y trucos de la serie corresponden a Vida real piratería, aunque con Representación gráfica extrema en capas en la parte superior.
    • A veces, ingresar a un área segura simplemente implica obtener un certificado de seguridad.
    • A veces, debe destruir o deshabilitar componentes del sistema de seguridad para continuar.
    • Otras veces tienes que descifrar la contraseña usando pistas dejadas en el sistema, resolver acertijos, obtener Fichas de batalla específicas o cumplir otras condiciones.
    • StoneMan.EXE interrumpe un servicio ferroviario al bloquear la transmisión de datos desde la red principal... al colocar malware en forma de rocas virtuales en el espacio de la red que bloquea los 'rieles' que representan las conexiones entre los sistemas del servicio ferroviario.
    • La interrupción de la energía eléctrica de ElecMan.EXE en el primer juego lo representa pirateando el firmware de control de energía/sistemas integrados en una planta de energía, limitando la cantidad de energía que se estaba suministrando a todo en el sistema y causando que algunos programas se comporten de manera anormal debido a las condiciones de baja potencia.
    • AirMan.EXE deja nubes rosadas que agotan la fuerza de los programas y los ralentiza/detiene, negando el acceso a los sectores de la memoria.
    • QuickMan.EXE y su operador en el segundo juego destruir suelo virtual dentro de los sistemas integrados de varias bombas, cortando los enlaces virtuales y evitando que los persigas.
    • La computadora madre para Electopia y sus puertas protectoras en realidad emplean una serie masiva de contraseñas que impiden el acceso al programa principal, y los sistemas en sí están plagados de Mr. Progs que brindan pistas. Algunas de las pistas son fáciles y algunas de las pistas son difíciles (la pista final es bastante complicada), pero las contraseñas en sí mismas son bastante fáciles de forzar (especialmente a través de Guardar escoria ), ya que un Navi tiene que recorrer un camino específico a través de una selección limitada de personajes.
    • MagnetMan.EXE utiliza campos magnéticos virtuales para 'engañar' la corriente magnética que obligaba a los datos a fluir a través de rutas particulares en el sistema, restringiendo el ancho de banda y la movilidad. Esto también causó interrupciones masivas en los sistemas informáticos de la aeronave que estaba entrometiendo, lo que resultó en varias fallas en todo el avión.
    • FreezeMan.EXE en el segundo juego lanzó esencialmente un ataque de denegación de servicio en todo el mundo, bloqueando la red con programas virtuales de hielo que congelaron los programas y bloquearon el acceso a los sectores de la red. Estos programas de Ice tenían medidas defensivas especiales para desplegar virus normales cuando se interrumpían o 'rompían' por medios normales. FreezeMan mismo fue el nodo de comando y control para todo el ataque DoS, por lo que cuando fue eliminado, los programas de Ice se detuvieron ya que no podían recibir más comandos de él. .
    • Pirómano en serie Mr. Match's modo de operación es usar ataques sorprendentemente mundanos que se basan en Ingeniería social .
      • En el primer juego, el se hace pasar por un reparador que realiza un mantenimiento preventivo —completo con una compañía de servicios falsa operando en segundo plano—a la luz de los recientes ataques (suyos) para obtener acceso a las computadoras centrales de sus víctimas.
      • En el tercer juego, engaña y manipula a Lan para que plante paquetes de malware especialmente diseñados para atacar hardware específico.
    • En red de batalla 3 , un sombrío netopiano que anda por Beach Street está vendiendo ModTools, un dispositivo de piratería sin licencia que permite a los usuarios hacer jailbreak a un Navi Customizer. Esto no solo permite a los usuarios implementar soluciones para errores comunes que surgen cuando se ejecutan programas NaviCust incompatibles, sino que ModTools se puede usar cuando hay no es un error al agregar un código personalizado para modificar un Navi aún más.
    • Jefes finales de la serie incluyen un poderoso virus que se replica a sí mismo a una velocidad absurdamente rápida, una colección masiva de errores informáticos, una versión inicial con fallas de Internet, un caballo de Troya, datos de caché y un firewall. En particular, el virus tenía la intención de crear una red de bots que infectara las computadoras militares, y la compilación defectuosa de Internet se usó con éxito exactamente para el mismo propósito.
  • Magnetismo de Hollywood :
    • Justificado, ya que esto tiene lugar en el mundo cibernético, donde las reglas de la física se construyen a partir de datos y, por lo tanto, son artificiales. Hay un chip llamado MagLine que te acerca a los paneles. Si los paneles están en la fila inferior, permanecer en la fila superior evitará que te arrastre a ese panel y viceversa.
    • Además, el Battle Chip de MagnetMan.EXE usa su Tackle Norte-Sur y no funcionará si no hay espacio para convocar a Sur.
  • La magia del hielo es agua : Las fichas elementales de agua pueden tener ataques temáticos de agua o hielo. Esto también significa que los Navis con temática de hielo son no débil a los ataques de Fuego y en realidad venció al elemento Fuego en el Elemental Piedra-Papel-Tijeras , que puede ser algo poco intuitivo.
  • Una persona agradable : IceMan.exe del primer juego, FreezeMan.exe del 2 , ColdMan.exe de 4 y BlizzardMan.exe de 5 son Navis de tipo Aqua que emplean tácticas basadas en el hielo en sus batallas.
  • pelota idiota :
    • Varios personajes de la serie lo pasan por alto, al menos en términos de seguridad informática. Si bien los reparadores que se deslizan en los ataques de malware y algunos casos particularmente desagradables de ingeniería social son una forma estándar de espionaje, algunas de las debilidades de seguridad asombrosamente flagrantes en Internet como se muestran en el juego caen en este territorio. No es de extrañar que NetCrime esté por todas partes en la serie.
    • En el tercer juego, el escenario FlameMan es la tormenta perfecta de idiotez, que requiere estupidez por parte de Lan, MegaMan y todo el personal de SciLabs. Lan es víctima de un juego con su ego y una táctica compleja (que resulta en la eliminación de un puñado de 'agentes' de WWW) que lo lleva a ayudar a instalar malware en las computadoras SciLabs. Ahora, es difícil culpar a un niño de 11 años emocionalmente manipulado por su parte en eso, pero lo que es especialmente irritante es que el Sr. Progs que está ayudando a modificar se sienta allí y se permite obtener 1) una actualización no programada de 2) paquetes desconocidos por 3) no personal. Incluso después de que uno o dos de ellos comiencen sintiendo dolor , no hacen nada hasta que es demasiado tarde. Y Mega, que sabe que el tipo no está operando de manera honesta debido a la forma en que manipula a Lan para que le siga el juego, deja que todo suceda. .
  • Inmune a estremecerse : La habilidad Super Armor le permite a Net Navi atravesar fuertes ataques sin ser eliminado por sí mismo; normalmente disponible como un programa Navi Customizer, algunos NetNavis como MetalMan.EXE o versiones más fuertes de GutsMan.EXE tienen esta capacidad de forma natural.
  • Academia de Puntería Imperial Stormtrooper : Los tanques en red de batalla 3 . Lan logra esquivar el fuego de las ametralladoras simplemente bailando de un lado a otro.
  • Solo de nombre : Varias Navis comparten los nombres de los jefes de la serie Classic, pero no se ven, actúan ni luchan como ellos. SlashMan.EXE es un buen ejemplo, ya que es en gran medida una pieza de cubertería viva. Classic Slash Man se parece mucho más a BeastMan.EXE.
  • mal industrializado : El cuartel general de Nebula es una fábrica que produce en masa fichas oscuras .
  • Torneo inevitable :
    • El tercer juego nos da el Gran Premio N-1, cuyas preliminares definen una parte importante del juego inicial.
    • El cuarto juego consta casi en su totalidad de tres torneos principales (las cosas más cercanas a la historia que tienen los juegos se tratan como tramas B y C). El juego te golpea con un Nuevo juego+ eso requiere que compitas en los tres de nuevo. (Si quieres conseguirlo absolutamente todo, hay cuatro ciclos de la misma historia para que pases).
    • Desafío de fichas de batalla consiste íntegramente en un torneo, en el que hay unas diez 'clases' de duración y dificultad crecientes. Esto se hace mucho más soportable porque los seis personajes principales tienen cada uno un arco argumental (un importante arco de la historia) para pasar.
  • volcado de información : Cada juego tiene la costumbre de reservar una gran parte de la historia para cuando Lan y Mega se enfrenten al jefe.
  • Lógica de troll loco :
    • Green Land en BN6 se basa en él, irónicamente se dice que es una sociedad muy cerrada y altamente regulada. Dos leyes de elección incluyen que el castigo por golpear a un Sr. Prog en la cabeza es 'algo exasperante' (palabras exactas), mientras que el castigo por encontrar a Zenny en el suelo pero no informarlo es cosquillas. Todo su sistema de justicia está supervisado por JudgeTree, una supercomputadora integrada en un árbol gigante que actúa como juez en todos los casos penales, al que consideran superior a los jueces humanos, ya que pueden cometer errores. Sin embargo, este es un mundo donde Todo está en línea , e incluso el fiscal menciona que el árbol es atacado constantemente por piratas informáticos y que su sistema se arruina si se ve comprometido.
    • Hablando de eso, ¿el castigo por manipular el JudgeTree? '100 horas de zapping'. Así es. Cien horas seguidas de electrocución constante.
  • Dentro de un sistema informático : Toda la presunción de la serie es el hecho de que Internet es básicamente un ciberespacio que hay que atravesar. MegaMan vive en el mundo cibernético y la mayoría de las mazmorras principales son sistemas informáticos en red.
  • Tornillo de interfaz : El efecto de confusión de 3 en adelante, lo que cambia la orientación de cómo se mueve su NetNavi, pero lo más notorio es el escenario de VideoMan en 4 , que inflige el estado de Mega tanto en el supramundo como en la batalla hasta que termina el escenario.
  • Rompecabezas de gestión de inventario : Desde el tercer juego en adelante, la serie presenta Navi Customizer. Puede usar varios programas para otorgar beneficios a MegaMan con cinco reglas: los programas con textura no pueden tocar la línea de comandos, los programas sin textura deben tocar la línea de comandos, los programas del mismo color no pueden tocarse, no debe haber más de 4 colores de programas Nota En el tercer juego esto solía ser 'ciertos estilos solo pueden usar programas con ciertos colores' , y (a partir del sexto juego) todos los programas utilizados deben caber en el espacio asignado Nota pueden ponga los programas fuera del espacio, pero MegaMan sufrirá fallas... a menos que tenga el programa Bug Stop. Esta regla prácticamente existe para romperse, de todos modos. . Si comete un error, MegaMan tendrá fallas durante las batallas. Tampoco puede rotar los programas hasta que adquiera un elemento clave que le permita hacerlo para programas de un color específico. Hasta entonces, su Navicust estará lleno de programas ubicados de manera incómoda.
  • Potenciador de invencibilidad :
    • La franquicia presenta cuatro tipos diferentes de defensa que hacen que los cuerpos cibernéticos sean inmunes a todo excepto algunos tipos específicos de daño . Blindaje Nota Como lo proporcionan los chips tipo Guard y tal vez Stone Body , Barrera/Auras, Invisibilidad Nota Incluyendo DropDown y PopUp, que duran más que los chips Invis adecuados, pero no defienden a Mega cuando ataca. y Sombra.
    • los verdadero Invencibility Power-Up es una condición especial introducida en el tercer juego, marcada por el usuario que brilla intensamente en verde durante un período de tiempo. Por lo general, este efecto solo lo proporciona el virus Trumpy a sus aliados a través de musica magica , pero el jugador puede convocar a su propio Trumpy usando un chip Fanfare; también aparece ocasionalmente como uno de los errores aleatorios de Bug Style MegaMan. aficionados . red de batalla 5 en particular, incluyó una variedad de nuevas formas de obtener el estado, incluso a través del Panel de bonificación en las Misiones de liberación, como Knight Soul (que se vuelve invencible cada vez que usa un chip de batalla sin atenuación en su columna frontal), o usando el chip DarkInvis, el el último de los cuales también hace que Navi se vuelva loco, deformando aleatoriamente el campo y usando técnicas aleatorias seleccionadas de su historial de batalla.
  • Esbirro menor invencible : Bastantes enemigos son invencibles sin explotar una debilidad o usar un Traspaza armaduras ataque.
  • Invocación : '¡Operación de batalla, listo!' '¡En!' y '¡Complemento! Rockman.EXE, ¡Transmisión!' en japonés; '¡Rutina de batalla, listo!' '¡Ejecutar!' y '¡Jack-In! ¡MegaMan! ¡Ejecuta!' en inglés.
  • idiota : Algunos de los oponentes del torneo de Lan en 4 . Incluso si no lo son, alguien siempre causará un lío antes del partido y arrastrará a Lan y MegaMan a su problema, a veces a propósito.
  • artículo de broma :
    • Hay tres niveles de errores para Disparo cargado de MegaMan. El primero crea Rock Cubes. Aquellos a los que puedes disparar / golpear / Poltergeist en enemigos por 200 de daño . El segundo nivel es una tonta pistola de agua a distancia de 1 panel. De alguna manera hace 100 de daño. El fallo final, sin embargo, solo hace que broten flores inofensivas del Buster.
    • Panelgrab. En cada juego de la serie, comienzas con Areagrab, un mejor versión del chip, y también se puede obtener muy fácilmente desde el principio en código *. Fuera de configuraciones muy, muy específicas (Meteor Knuckle en 6 solo golpea paneles enemigos adyacentes a los objetivos, por ejemplo, requiriendo solo dos chips para configurar en lugar de tres) que son más por estilo que por practicidad, nunca tendrás un caso en el que agarrar un solo panel es mejor que una fila.
  • Bono 'Solo marco' : A partir de red de batalla 4 , golpear a un oponente con un Battle Chip justo antes de que ejecute un ataque lo aturdirá sin proporcionar Misericordia invencibilidad . MegaMan también entrará en Full Synchro, duplicando el daño de su próximo ataque Chip.
  • Solo sigue conduciendo : Evitado: los autos se detienen cuando sales a la calle. El primer juego incluso tiene una sección con semáforos en funcionamiento.
  • karma houdini :
    • Match, que es el único personaje terciario que aparece en más de dos de los juegos de la serie principal (apareciendo un total de cinco veces , sin contar spin-offs ) a pesar de haber sido supuestamente arrestado al menos dos veces por delitos graves. Al final de la serie, se ha convertido en maestro de escuela. 4 es bastante notable (al menos en Sol rojo ). Match se entrega voluntariamente diciéndole a Lan y al maestro de ceremonias del torneo que llamen a los árbitros. Lan, sin embargo, se niega debido a su partido de torneo.
    • También están ShadowMan & Dark, que son canónicamente asesinos mercenarios, algo que nadie menciona cuando aparece como compañero de equipo en 5 a pesar de ser los que acabaron con la población de la red de Yumland e invadieron la computadora madre de Electopia.
    • Lo mismo ocurre con muchos de los compañeros de equipo en 5 y algunos de los enlaces Navis en 6 .
    • Sean inició un sindicato, cuyas actividades bordean el terrorismo, incluido el secuestro de aviones y la voladura de represas. Está fuera en menos de un año debido a que tiene un excusa freudiana , ser menor de edad y lo que implica ser un acuerdo de inmunidad en el que evita el enjuiciamiento a cambio de contarles a los funcionarios y a SciLab todo lo que sabe sobre quienes lo manipularon para que hiciera las cosas que hizo .
    • Wily, habiendo fundado personalmente tres organizaciones terroristas y planeó la creación de un cuarto , en realidad es castigado con tiempo en la cárcel cuando finalmente lo atrapan De alguna manera, a pesar de ser un notorio criminal con un don para las computadoras, está autorizado para construir dos IA mientras está en prisión.
    • Casi todos los oponentes contra los que luchas red de batalla 4 que comete un delito parece salirse del apuro de un modo u otro. Tomemos a Ivan Chillski, por ejemplo, el imbécil ensimismado que hackeó los satélites del gobierno en su propio país para causar una tormenta de nieve en otro (Capcom Science es muy, muy suave) por su propia comodidad personal; ahora, lo arrestan por esto, e incluso obtiene una sala de interrogatorio personal en Netfrica por eso, pero de alguna manera es liberado y regresa a su propio país a tiempo para hacer una aparición para el final. O tomemos a Paulie, de Netfrica, quien casi hace que su aldea muera de sed por despecho infantil, y sin embargo, Lan personalmente pide que lo perdonen cuando el castigo se cierne sobre su cabeza.
    • En el segundo juego, Lan llega a Netopia y un NPC le ofrece un viaje gratis desde el aeropuerto hasta la ciudad. Sin embargo, una vez que llegan a la ciudad, retiene a Lan como rehén hasta que obtiene todas las fichas de batalla en el paquete de Lan. Recuperas las fichas más tarde al derrotar a Snake Man, pero el tipo que robó las fichas y las vendió al operador de Snake Man, Ms. Millions, se escapa.
    • Higsby. Giro de talón a cara o no, todavía les lavó el cerebro a la mayoría de los niños ( y algunos profesores ) en la escuela de Lan para WWW y se sale con la suya con solo un regaño de Lan.
    • Dr. Regal. Se niega a que el Dr. Hikari le dé una segunda oportunidad porque cree que ha hecho demasiado para ser redimido. Cue su padre Dr. Wily borrando los últimos diez años de sus recuerdos y lo último que vemos de él es vivir una vida sin preocupaciones trabajando en SciLabs .
    • Nunca quedó claro qué pasó con Madd y Yahoot después del primer juego. Aunque la aparición y el diálogo de ColorMan en Transmisión de red implica que Madd también cae en esto.
  • Medidor de karma : Una mecánica implícita en el cuarto y quinto juego (pero sobre todo en el primero). MegaMan comienza el juego en territorio neutral, pero una vez que se introducen los Dark Chips, si Mega alguna vez se desempeña mal en el combate, su estado emocional se volverá Preocupado y un par de fichas oscuras aparecerán en la esquina de su menú de fichas. Elegir estos empujará a Mega hacia Dark Power, mientras que Mega inevitablemente será empujado en la dirección 'Light' al desempeñarse bien en la batalla, usar Full-Synchro y Double Souls, etc. A medida que se mueve en esta dirección, se vuelve mucho más fácil para Mega. para entrar en Full-Synchro y más difícil para él convertirse en Preocupado. Puedes ver dónde está Mega en la báscula revisando su pantalla Navi y viendo cómo se oscurece o se ilumina.
    • Dicho esto, cabe señalar que el cuarto juego favorece inequívocamente al Lado 'Ligero'. Mega on the Dark Side puede usar Game Breaking Dark Chips, pero lo harán siempre darle algún tipo de bicho, siempre deducir un (1) punto de golpe de su total Nota Con la excepción de la(s) vez(es) que se ve obligado a hacerlo con fines de trama (que se perderá por el resto del juego), y son inútiles contra el Jefe final . Evil MegaMan tampoco puede realizar Full-Synchro, no puede realizar Double Soul y pierde el acceso a SP Navi Chips y Sanctuary, en lugar de obtener acceso a DS Navi Chips y otros 'Evil Chips' exclusivos. Evil Mega también tendrá prohibido el acceso al programa Hub.Batch al final de Black Earth 2. Mientras tanto, 'Light' Mega conserva su funcionalidad original, con la ventaja de obtener Full Synchro aleatorio en el cuarto juego, que es visto por la mayoría. para superar las ventajas de Dark Mega.
  • ¡Mátalo ya! : Al enfrentarse al retorcido operador detrás de la catástrofe que estaba ocurriendo, Lan a menudo se conecta a un sistema informático infectado para arreglar las cosas mientras el villano humano, que a menudo está en la misma habitación, simplemente... se queda allí... observando... Deteniéndose. él sería tan fácil como correr y tirar de algunos cables, pero no. No dados. Tienes que entrar en Internet, conocer y derrotar al delincuente.
  • Caballero de Cerebus : ShadeMan, el primer jefe de 4 . Cuando lo ves por primera vez, solo está flotando en una esquina, siendo espeluznante y crujiendo para sí mismo, pero una vez que te vas y regresas, la gente grita, Navis yace muerto en toda la red (no eliminado, muerto : fláccido, inmóvil y sin responder), y ahora que está hablando en oraciones, te dice con modales perfectos que se va a buscar a una dama agradable, Navi, para el postre. encuentra rollo .
  • Reacción de juego de palabras cojo : El programa Humor constantemente escupe chistes horribles y juegos de palabras; cada vez que Mega lo usa, Lan tampoco se impresiona.
  • Jamón Grande : Muchos personajes, pero especialmente Coronel.
  • Magia del último disco : En los juegos 4 y 5, recibes tu primer Giga Chip al comienzo del capítulo final de la historia. Puede que no sea el mejor chip que puedas obtener en el juego, pero es significativamente más fuerte que tu chip estándar individual.
  • Spoiler de llegada tardía : Casi todos los juegos de la serie asumen que la audiencia es consciente de la gran revelación al final del primero. red de batalla juego (salvo que el segundo juego tiene un NPC que lo reafirma y lo explica para los jugadores que no jugaron el primero). MegaMan en realidad se creó a partir del ADN y los recuerdos del difunto hermano gemelo de Lan, Hub Hikari. El tercer juego especifica que Hub murió de una enfermedad cardíaca llamada HBD, que comparte Mamoru, aunque la discusión de Mega sobre la enfermedad tiene poco sentido hasta que Lan comienza a hablar sobre su hermano muerto. .
  • Ley de Conservación de Detalle :
    • Si ve algún personaje con un sprite único, espere que dicho personaje haga algo importante muy pronto, o al menos proporcione un Batalla de jefe .
    • El primero red de batalla tiene un ACDC Elementary completamente desarrollado, que se usa en el escenario de NumberMan y algunos eventos más allá. red de batalla 2 elimina casi todo (entrar por la puerta de la escuela conduce directamente al salón de clases de Lan y viceversa) ya que la escuela no juega un papel importante en la trama. red de batalla 3 trae de vuelta algunos de los pasillos en ACDC Elementary y, sorpresa, la escuela se usa para el escenario de FlashMan.
    • Subvertido en 4 , ya que terminas peleando con algunos Normal- y Heel Navis. Sus operadores a menudo usan sprites genéricos, pero algunos tienen diseños únicos como Tetsu y Flave. También está la presentadora del torneo, Mami, y la vendedora de perritos calientes sin nombre, las cuales tienen sprites únicos y la última parece tener su propio emblema.
    • Subversión doble: desde el comienzo de la serie, hay una perrera detrás de la casa de Lan. ¿Por qué? ¿Es una falsificación de seguridad como la del frente? Nunca sale ningún texto de ambientación... hasta el quinto juego, momento en el que simplemente saber será relevante más adelante.
    • Mick del sexto juego siempre está hablando de que te va a ganar. Su Navi es solo un Normal Navi de color único, por lo que, por supuesto, no puedes luchar contra él.
  • Vamos a pelear tú y él : En Operar estrella fugaz , Cuando Roll es secuestrado, MegaMan encuentra fuerza estelar MegaMan se acerca a un reloj y lo pelea. Después de la pelea, descubren que ClockMan es su enemigo.
  • Artículo de broma letal : El programa Humor no hace más que reemplazar las líneas de guía de MegaMan al presionar el botón L con chistes malos. En su juego introductorio, 3 , no hace nada si tiene errores, pero en los siguientes juegos, el error hace que Mega Ventana de emociones para parpadear rápidamente entre estados aleatorios. Estos incluyen Angry y Full Synchro, que duplican el daño infligido por Battle Chips.
  • Descanso de límite :
    • Avances de programa, que ocurren cuando un Operador envía una serie específica de Battle Chips a su Navi; durante el tránsito, el el programa se transforma (o avanza) a un ataque mucho más poderoso. Cada juego generalmente le dará algunas pistas sobre las posibilidades.
    • En red de batalla 5 ds , algunos miembros del mismo equipo pueden iniciar una poderosa Ataque combinado etiquetándose unos a otros mientras están en Full-Synchro con Lan.
  • Sombra viviente :
    • La serie de virus Shadow and Nightmare, que solo puede dañarse con espadas; Navi Blacks y Navi Shadows en red de batalla 4 son lo mismo.
    • Además, cualquier batalla contra DarkMega, que no comparte esa inmunidad.
  • Abuso de escapatoria :
    • Usar Dark Chips para Soul Unison no cuenta como usarlo, lo que ahorra a los jugadores la reducción permanente de HP después de cada uso de Dark Chip.
    • Seguro que los Copybots en 6 no puede usar fichas de batalla, pero eso no es un problema cuando uno de tus brazos es una espada. Tanto ProtoMan como Colonel usaron esto con gusto para su beneficio. Incluso se aplica al mismo MegaMan cuando es secuestrado y transformado a la fuerza en su forma Beast Out, y luego se suelta en el mundo rural. Las armas naturales de su Beast Out (garras o garras y alas) pueden causar el mismo daño.
  • Perdido en la traducción :
    • En el tercer juego, el apellido de Mamoru es 'Ura', y la posada en Yoka es 'Ura Inn'. 'Ura Internet' (donde 'Ura' se traduce aproximadamente como 'lado inverso' o 'inframundo'), es el nombre japonés de Undernet, por lo que los nombres de Mamoru y la posada pretenden insinuar la conexión de Mamoru con Undernet. y la entrada al Área Secreta está ubicada en algún lugar dentro de los terrenos de la Posada.
    • En red de batalla 2 , el objetivo final de Netmafia Gospel es crear copias de Bass, cuyo nombre en Japón es Forte. Para los jugadores japoneses, el nombre de Gospel sería un gran aviso, ya que ese era el nombre de la unidad de apoyo de Forte en los juegos originales . En Estados Unidos, tradujeron Forte a Bass como siempre, pero dejaron el nombre de Gospel solo, confundiendo la pista. Tal vez pensaron que 'Treble' sería un nombre extraño para una organización malvada en la sombra, o no querían molestarse con su logotipo, que es una 'G' con forma de cabeza de Gospel.
    • Un ejemplo menor: la pista para encontrar el fantasma de DesertMan Beta es que DesertMan ' le gusta la arena ', que no te dice nada... si eres un jugador occidental. En Japón, la televisión estática o 'TV Snow' se llama 'arena'.
    • El LarkMan Program Advance necesita dos chips Katana S combinados con un chip LarkMan para funcionar. Una combinación extraña, a menos que sepas que su nombre japonés es SwallowMan. Es una referencia al Swallow Cut, la técnica del pseudo-mítico Sasaki Kojirō que era un corte de espada de dos golpes basado en el movimiento de la cola de un pájaro en vuelo, y consistía en un corte hacia abajo seguido de un corte hacia arriba. Los chips Katana son ataques de espada de dos golpes y, por lo tanto, combinarlos con LarkMan da como resultado, naturalmente, un ataque en picado de bomba en picado.
  • Por suerte, mi escudo me protegerá : Hay varios enemigos que emplean técnicas y habilidades de protección.
    • La familia de virus Mettaur se distingue por su casco, y las versiones más fuertes del virus los usarán como protección. Como la mayoría de sus contrapartes, los mettauros son invencibles siempre y cuando se quiten el sombrero.
    • Hay una habilidad de escudo que le permite al usuario invocar un escudo y negar el daño recibido. Una versión más avanzada de esta habilidad, Reflect, liberará una onda de choque a través del suelo al ser golpeado.
    • También ha habido chips de batalla Shield y Reflect (generalmente cortesía de los Mettaurs) que hacen lo mismo; Battle Network 6's Los chips 'reflectores' se destacan por ser instantáneos y estar en el aire, en algunos casos asegurando un contraataque.
    • Los virus Dominerd ( Kaazu o tal vez 'Curze' en Japón) son escudos vivientes que se vuelven invisibles y protegen a otros virus del fuego entrante. Golpearlos hará que se apresuren a tu área inmediata y te muerdan. Sus Battle Chips, la línea Curse Shield, te permiten usarlos como escudos personales.
    • Si bien no es una parte tan prominente de su diseño como el original, ProtoMan empuña un escudo en la batalla. También es engañosamente rápido en el sorteo, lo que te obliga a atacar solo cuando lo hace.
  • Hecho de hierro : Echemos un vistazo al Dr. Wily por un momento...
    • 1 : Wily estaba en el centro de una explosión que destruyó su laboratorio. Estaba bien a tiempo para 3 .
    • 3 : Tenía el alma devorada por un internet Abominación sobrenatural y su cuerpo sin vida fue el centro de una explosión lo suficientemente fuerte como para hundir una pequeña isla. Se mejoró a tiempo para 5 .
    • 5 : Entra en una habitación que actualmente está explotando (la habitación es el centro de la explosión, naturalmente) en el cráter de un volcán que está en erupción simultáneamente. Esto no lo desconcierta en absoluto, y ha regresado a tiempo para 6 . Aunque es cierto que todos lograron escapar, incluso Regal mismo , por lo que es seguro decir que está bien.
    • 6 : Está en el centro de una explosión que arrasa una parte considerable de la ciudad. No solo encontraron su cuerpo en el lugar exacto en el que estaba parado (nuevamente, en el centro de una explosión que arrasó una parte considerable de la ciudad), sino que, según Lan, 'no estaba muy herido'.
  • Mook mascota : Metauros. Incluso aparecerán en los juegos posteriores como un marcador de posición del mundo exterior para las batallas de virus que NO involucran a Mettaurs.
  • Reducción máxima de HP :
    • fichas oscuras permanentemente agota el HP máximo del usuario en un punto por cada uso.
    • Cualquier cosa que involucre a HubBatch otorga a MegaMan una combinación de efectos beneficiosos a costa de reducir a la mitad el HP máximo.
  • Nombre significativo : HeelNavis , los matones netnavi que pueblan Undernet.
  • meido : Hay al menos una adolescente disfrazada de sirvienta en casi todos los juegos, generalmente en calidad de camarera. Los juegos cuarto y quinto presentaron a Nanako, la nueva empleada de la tienda de Higsby.
  • Misericordia invencibilidad : Los personajes de Navi obtienen algo cuando son golpeados por la mayoría de los ataques, de ahí la importancia de anotar combinados con ataques que no activan o ignoran la invencibilidad.
  • Impulsado por la mercancía : Con el gran éxito de la franquicia en su punto medio, Capcom trató descaradamente de capitalizar con numerosos periféricos (Battle Chips y PET de la vida real, varios Gates, tarjetas de lectura electrónica, etc.) que 'mejorarían' la experiencia de juego. con bonos extra. Continuaron esto con la serie secuela. fuerza estelar .
  • Ataque de invocación de meteoritos :
    • Las fichas Meteor están disponibles en el segundo juego. Colocan un bastón frente al panel de MegaMan, que a su vez hace que llueva hasta 18 meteoritos al azar sobre el campo de los enemigos.
    • El chip Meteoros congela el tiempo y hace caer 30 meteoros en el área de los enemigos.
    • Los chips Asteroid y Dark Meteor, que son exclusivos del quinto juego, hacen que los meteoritos caigan sobre los enemigos o los paneles que los rodean, con la ventaja añadida de que también rompen los paneles golpeados.
  • jefe espejo : MegaMan DS, especialmente cuando es usado como el penúltimo jefe en el cuarto juego. No solo tiene el HP y todos los programas Navicust del jugador, sino que puede acceder a los ataques. Nota Me gusta el programa avanza y estrategias que el jugador ha usado durante el juego! Otros jefes de DS en el cuarto y quinto juego minimizan esto; todavía tienen la capacidad de usar los ataques favoritos del jugador, pero generalmente conservan el comportamiento del jefe en el que se basan.
  • Mons. :
    • Experimentado con en 3 y 6 , en el que MegaMan podría domesticar y convocar virus a través de chips (el primero) o copiarlos para la batalla del torneo (el último). Incluso podrías alimentarlos 3 para aumentar su poder.
    • Los propios Navis, capaces de luchar entre sí y contra los virus.
  • payaso monstruo :
    • ColorMan casi hace que Mayl muera en una explosión y tortura a Roll por diversión.
    • CircusMan tiene una apariencia inquietante, puede chupar la vida de los navis bailando, puede absorberlos en su cuerpo y, eh... tiene un ataque en el que se convierte en una tienda de campaña y cae sobre MegaMan para hacerle cosas indescriptibles.
  • Mood-Swinger : Si falla el programa Humor, MegaMan alternará rápidamente sus emociones durante las batallas. se convierte sorprendentemente útil si Mega entra en Full Synchro y tienes un P.A. listo para usar.
  • Cadena de moralidad : Subvertido. Wily detiene momentáneamente su búsqueda de venganza por el bien de un viejo amigo. Ese amigo va a la guerra, dejando a su hijo (Baryl) al cuidado de Wily. Cuando Wily se entera de que su amigo murió en la batalla, su sed de venganza regresó.
  • Guiño musical :
    • Uno que destaca es el de la secuencia de créditos de la quinta entrega; Puede que te sorprenda gratamente la aparición repentina del riff de apertura de los primeros tres juegos.
    • También puedes escucharlo de fondo en el tema 'Hometown' del mismo juego.
  • Mis reglas no son tus reglas :
    • PNJ Navis puede usar chips de batalla, pero no está limitado a carpetas de treinta como Personajes del jugador son. Además, tienen un suministro ilimitado de Ataques especiales y habilidades que Mega Man no puede duplicar incluso con Navi Customizer. Los NetNavis de red de batalla 2 son conocidos por sus trucos, como SnakeMan y su tarro.
    • Mega solo puede moverse de un panel adyacente a otro, mientras que los Navis enemigos a menudo se mueven por Teletransportar spam entre paneles no conectados. Hay algunos Navis que no se deforman, como WoodMan, que saltan de un panel a otro.
    • Varios NetNavis tienen ataques que les permiten bloquear la ubicación de MegaMan y teletransportarse a ella, que no es una habilidad disponible para MegaMan hasta muy tarde en la serie.
  • Mordaza de mitología :
    • Los tres primeros juegos están cargados de referencias a la Leyendas de Mega Man serie, red de batalla predecesor inmediato. Lan tiene un cartel para Leyendas 2 en su habitación en el primer juego, Yai tiene una muñeca de datos, y Mayl y Dex tienen varias figuras de Servbots y la propia Tron. Aparentemente, Lan también ve un programa llamado ' El grupo Bonne '. Los Moneda mundial es Zenny.
    • Lan puede encontrar accidentalmente a Mayl cambiándose de ropa en el primer juego, al igual que Volnutt y Roll Casket (también en Legends).
    • Higsby tiene un cartel de Tal en su tienda de fichas en el primer juego.
    • Bass.EXE da uno en el segundo juego, para todas aquellas personas que conocen su nombre japonés. Bajo.EXE: ' ¡La batalla es mi fuerte! '
    • El abuelo de Lan y suplente del Dr. Light de la serie Classic se llama Tadashi Hikari, que se traduce como 'luz correcta (es decir, correcta)'. Obviamente una obra de teatro en general. Dr. Correcto/Problema de luz . Esto recibe otro guiño al final de la serie: El hijo de Lan (Patch) en Japón se llama ' Raíto Hikari' (Luz para luchar) .
    • Transmisión de red es un San Valentín gigante a la serie clásica, reinterpretando red de batalla como juego de plataformas; muchos de los 'virus' son trasplantes directos de los Mechaniloids, como Sniper y Heavy Joes. Consulte también el nivel de nostalgia a continuación.
  • Nerf : La serie está constantemente tratando de ajustar el equilibrio de una entrega a otra.
    • En Red de batalla 1 , los jugadores podían poner hasta diez copias de un chip de batalla individual en su carpeta, salvo los chips Navi, pero en red de batalla 2 la Gorra se redujo de diez a cinco. En red de batalla 6 , la cantidad de cualquier chip individual que se puede incluir está determinada por la calificación MB del chip.
    • red de batalla 3 introduce el sistema de clasificación Standard-Mega-Giga, que amplía los límites impuestos a los chips Navi en los primeros juegos a cualquier Dominado a propósito fichas de batalla.
    • Navi Customizer logra hacer esto en un par de casos, como convertir los Power Ups anteriormente permanentes de Mega en mejoras opcionales. Los juegos posteriores cambian constantemente el tamaño de los programas, lo que hace que algunos de ellos sean masivos y difíciles de usar ( Concentrador.Lote es un delincuente principal).
    • La fuerza de ciertos recurrentes Avances del programa ha ido disminuyendo con el tiempo.
      • Guts Shoot, por ejemplo, bajó de quinientos daños a cuatrocientos y finalmente a trescientos en el transcurso de la trilogía original.
      • Gran corazón en red de batalla 2 sanaría a MegaMan por completo y le otorgaría unos momentos de invisibilidad, pero en red de batalla 3 solo cura 300 HP.
  • Nunca digas 'morir' : Zig-zag. No eluden el hecho de que las personas pueden morir (o han muerto en el pasado), pero generalmente dicen 'Eliminado' en lugar de morir. Count Zap, sin embargo, comienza de inmediato dando la bienvenida a todos a la 'WWW Party of Death'.
  • Nuevo juego+ : El cuarto juego es el único red de batalla juego que presenta una forma real de esto, permitiéndote hacer esto tantas veces como quieras. El segundo juego presenta un archivo de guardado separado con mayor dificultad que tiene grandes cantidades de Guía ¡Maldita sea! involucrados en desbloquearlo, y todos los otros juegos excepto para 4.5 son generalmente ofertas de un solo juego y un solo archivo guardado.
  • Año Nuevo Misma Clase : La transición entre quinto y sexto grado no altera en absoluto al equipo de Lan. Él, Mayl, Dex y Yai están todos juntos de nuevo, e incluso tienen a la Sra. Mari como maestra. Subvertido durante el sexto juego, cuando Lan se muda, y nuevamente en el epílogo, cuando los tres primeros terminan yendo a una escuela secundaria local mientras que Yai se transfiere a una escuela preparatoria para niñas.
  • Buen chico :
    • En el sexto juego, el villano de un escenario reclama el poder de Lan. Error fatal es que es demasiado simpático. ¿La respuesta de Lan? Y: '¡Ser amable es algo bueno!'
    • Aparte de eso, aunque en los primeros tres juegos ocasionalmente se vuelve un poco arrogante, a lo largo de toda la serie, Lan es ridículamente amable e indulgente, hasta el punto de que al final del sexto juego perdona. Astuto . Recordatorio de que este es el mismo niño que tiene un Asustarse y un Alboroto rugiente de venganza en 3.
  • Registro ninja : Una técnica que ShadowMan puede usar. Deja un señuelo y salta, disparando shuriken. MegaMan también puede usar la técnica a través del chip Anti Damage y el programa de personalización. Es bastante práctico, ya que bloquea cualquier ataque enemigo y causa con precisión hasta 300 de daño. Existe una versión Program Advance de la técnica que no mucho mucho mas daño.
  • Nivel sin equipo : Al principio de BN3, el programa de transmisión de MegaMan (el programa que mantiene la conexión entre él y el PET de Lan) se rompe, después de haber sido dañado por FlashMan. Resplandeciente Navegador Crasher . Esto elimina la capacidad de MegaMan para desconectarse, por lo que es necesario que vuelva corriendo al punto de conexión para volver al PET. También elimina la posibilidad de que Lan envíe datos de Battle Chip a MegaMan, dejándolo con su Mega Buster para defenderse. Afortunadamente, esto sucede en Área ACDC , con encuentros aleatorios comparativamente débiles. Es decir, a menos que MegaMan se tope con FlashMan V3 .
  • Sin cumplimiento de OSHA : Sky Town en el sexto juego es una estación flotante de control del clima a 30,000 pies en el aire suspendida por cohetes mientras que sus estrechos pasillos ni siquiera tienen barandas. También está abierto al público.
  • Nombre no indicativo :
    • Algunos de los virus. Las alondras son un buen ejemplo, ya que son peces planos de aletas anchas con pequeñas hélices y grandes globos oculares y no se parecen en nada a las alondras reales. Mientras tanto, Fishies de los primeros tres juegos son la inversión de Larks, que se asemeja a un cruce entre un pájaro y un avión de papel.
    • ProtoMan.EXE no es en realidad un prototipo de nada, por lo que se muestra.
  • no elemental : Algunas fichas carecen de algún tipo de elemento, lo que se indica con su icono en blanco. Si bien no pueden aprovechar debilidades elementales ni usarse para alimentar Double Souls, algunas transformaciones y mecánicas interactúan específicamente con chips no elementales. Por ejemplo, NumberSoul les proporciona un aumento general de +10 al daño.
  • Cueva de novatos : Área típica de ACDC. En el único juego en el que no lo es, se revela que la razón por la cual el área de ACDC generalmente tiene virus tan débiles es porque MegaMan limpia el área con tanta frecuencia que los únicos virus que se pueden formar son los pequeños.
  • Nivel de nostalgia : Los Juego Gaiden Transmisión de red tiene algunos de estos. Las etapas Blazing Internet y Bank son claros retrocesos a la etapas clásicas de Fire Man y Quick Man .
  • No se permite crecer : Los primeros tres juegos ocurren durante el quinto grado y los últimos tres durante el sexto grado. El juego final termina (antes del final distante ) el último día de sexto grado, y el de primaria.
  • No completamente inútil :
    • Las fichas Minibomb en cada uno de los juegos suelen ser una de las primeras fichas que un jugador elimina de su carpeta inicial, debido al hecho de que golpear cualquier cosa con ellas es como sacar los dientes, y no da el golpe, incluso si lo hace. tierra. Sin embargo, en el spin-off de desplazamiento lateral, Transmisión , en realidad es muy fácil golpear con él, y la explosión golpea varias veces para causar daño total en el espacio de aproximadamente un segundo, lo que significa que una sola bomba puede destruir casi todos los enemigos aleatorios en el juego que no estén protegidos por algún tipo de aura. También es fácil de conseguir, tiene un bajo costo de MP y puedes llevar una tonelada contigo. Para ese único juego, se convierte de un arma inútil en un completo Juego-Breaker , pero la mayoría de los jugadores simplemente lo pasarán por alto después de su experiencia con él en los juegos principales.
    • El chip Slow Gauge reduce la velocidad a la que se llena el Custom Gauge. Fuera de NetBattles con otros jugadores (que también se ven afectados por el indicador más lento), este chip es completamente inútil... excepto en las Misiones de Liberación del quinto juego , en el que cada batalla debe completarse en tres turnos automatizados. Sin embargo, el costo de configurar esto como un chip predeterminado es aumentado mucho en ese juego para evitar explotarlo desde el principio . También proporciona una ventana de acción más amplia para maximizar el poder de ataque.
    • Bubble Wrap otorga una barrera que se regenera con el tiempo, pero a menudo se excluye de la mayoría de las carpetas debido a los códigos inusuales en los que está disponible y no es tan útil contra los ataques rápidos; Invis a menudo lo eclipsa debido a su * disponibilidad de código y su buena utilidad. Sin embargo, contra Protectos en 2 te hace invulnerable ya que siempre se regenera a tiempo para bloquear sus explosiones, dándote el tiempo para armar el combo que necesitas; la poca frecuencia de los ataques más fuertes de Nebula Grey también hace que Bubble Wrap sea una excelente opción defensiva contra él.
    • Lanzar chips en general tiende a ser poco atractivo porque no son adecuados para Navis que usan Teletransportar spam o son ágiles, que son muchos de ellos, pero son adecuados para Navis que pasan el rato en la columna más alejada.
  • No deshabilitado en VR : De una especie; A Mamoru, en silla de ruedas, le gusta mucho NetBattles porque se encuentra en un campo de juego más parejo con su oponente.
  • No es el uso previsto :
    • Los errores de Navi Customizer están destinados a ser un castigo por usar NaviCust incorrectamente, pero no todos son tan castigadores. La falla deliberada de los programas de búsqueda de elementos (por ejemplo, los virus Jungle for Wood) reducirá la tasa de encuentro de los virus de ese elemento. Estropear el programa Humor en la segunda mitad de la serie hace que el 'estado de ánimo' de MegaMan cambie al azar, lo que le permite al jugador infligir el doble de daño de manera semi-confiable porque estaba en Full Synchro o Anger durante unos segundos. También puedes molestar al buster de Mega, lo que hace que dispare cosas tontas como chorros de agua o ramos de flores. Una forma de la falla hace que el disparo cargado cree Rock Cubes, que pueden dispararse desde el aire o golpear a los enemigos por 200 de daño.
    • Un atributo extraño de Punk es que su ataque de Yo-Yo se destruye al contacto con él, por lo que solo golpea una vez en lugar de hasta tres veces como se pretendía. Sin embargo, arma un Z-Yoyo Program Advance y puedes desatar el ataque tan rápido como puedas apretar el botón A. Punk también retrocede ante el ataque pero no recibe Misericordia invencibilidad por lo que esto puede consumir una gran cantidad de su HP.
  • duro numérico :
    • El segundo juego tiene un modo difícil que solo aumenta la cantidad de HP que tiene cada enemigo y la cantidad de daño que hacen, sin cambiar las recompensas que otorgan.
    • Lo mismo ocurre con el cuarto, en su Nuevo juego+ , aunque los enemigos también se mueven más rápido, tienen patrones de ataque más agresivos y sueltan fichas de mayor calidad.

esto es z
  • Locura ofuscante : Hay un NPC anciano en el primer juego que se pasa la mayor parte del juego diciéndote que no está senil. Él es el que sabe cómo acceder a Undernet.
  • Parche de regla obvia : Los chips GrabBack y GrabRvng dañan al oponente por cualquier panel que hayas perdido y recupera esos paneles perdidos, pero de repente perdieron sus números de daño inicial del cuarto juego a pesar de no perder ninguna funcionalidad. Esto es para evitar la sinergia con los chips ColorPt y DblPoint recientemente introducidos, que sacrifican su primera fila por un impulso de ataque para su próximo chip dañino.
  • obviamente malvado : Dr. Regal, tanto que no se confiaba en él ni siquiera en su publicidad no totalmente negativa días. Casi todos los Navi malvados también siguen este tropo.
  • Organización extrañamente pequeña : La cantidad de personajes únicos en World Three se reduce a medida que avanza la serie. Como consecuencia, su influencia pasa de ser temida en todo el mundo en los primeros tres juegos a pasar desapercibida hasta que (y posiblemente después) lanzan el Mal sellado en una lata en el sexto juego.
  • Ojou : Yai es la hija de un rico presidente de una compañía de videojuegos llamado Gabcom .
  • Error visual siniestro :
    • Los errores informáticos de la serie (generalmente solo 'Errores' o 'Fragmentos de errores') son pequeños globos de masa pixelada con un poder vagamente arcano. En red de batalla 2 , la gran malo recopila tantos de ellos que accidentalmente convierte el escondite de su edificio de apartamentos en un sumidero interdimensional y hace que la realidad a su alrededor falle.
    • red de batalla 3 introdujo Navi Customizer y Customizer Bugs en la serie; los errores en la personalización de su Navi causan cambios inesperados en el juego o problemas de rendimiento debilitantes y generalmente se indican por el pixelado del cuerpo del Navi.
  • Un juego por el precio de dos : Comenzando con el tercer juego, ha habido dos versiones de cada entrega de la franquicia principal.
    • Battle Network Rockman.EXE 3 Negro es en realidad un Relanzamiento actualizado que soluciona algunos problemas que tenía la versión original y agrega algunas cosas nuevas, como Mr. Famous y Punk.EXE. Para capitalizar pokémon Sin embargo, el éxito de Capcom decidió lanzar ambas versiones internacionalmente como Azul y Blanco, con Blanco siendo el original mientras Azul es el actualizado Negro versión.
    • Sol rojo y Luna azul son el primer lanzamiento verdadero de varias versiones de la serie; en el japonés original, al vincular juegos, podrías hacer que aparezcan Navis exclusivos de la versión en los torneos opuestos (es por eso que hay un par adicional de Heel y Normal Navi en cada tablero de torneo, son marcadores de posición).
    • equipo de azules fue seguida unos meses más tarde por equipo de coronel , que se explayó notablemente sobre varios puntos argumentales introducidos en equipo de azules . Había un Relanzamiento actualizado para DS, incluidas ambas versiones con contenido cruzado y Bono de ahorro antiguo funcionalidad.
    • Gregar y Falzer fueron lanzados simultáneamente como Sol rojo y Luna azul .
  • Cambio de paleta :
    • La mayoría de los Navis normales vienen en el mismo diseño pero en diferentes colores, especialmente verde (en su mayoría en correlación con niños) y niñas (en su mayoría en correlación con niñas). Desafío de fichas de batalla muestra no menos de seis paletas de Normal Navi.
    • Algunos oponentes de batalla en red tienen una paleta ligeramente diferente en las versiones más altas .
    • algunos humanos NPC son idénticos en diseño pero tienen colores diferentes de los demás.
  • La contraseña siempre es 'pez espada' : Con mucha frecuencia, las contraseñas son demasiado fáciles de descifrar, ya que los programas útiles brindan una lote de pistas
  • Pausar la escoria :
    • Luchar contra el enemigo emergente se juega como un juego de golpear un topo, por lo que hacer una pausa te permite detectarlo sin la necesidad de reflejos rápidos como el rayo. La lucha con Drillman.exe es similar.
    • Esto rompe por completo los Chaos Unisons de 5 al permitirle realizar siempre el ataque de carga a la perfección, lo que le brinda infinitos usos del Dark Chip en cuestión.
  • Perfect-Play I.A. : Invocado con ProtoMan en el primer juego. Los NetNavis oficiales pueden llevar sus propios Battle Chips y luchar sin intervención del Operador; según ProtoMan, la lucha en solitario era su procedimiento operativo estándar, hecho que se combina con su reputación de 'intocable' para formar este tropo.
  • Contenido que se puede perder permanentemente : Varios chips en ciertos códigos solo se pueden obtener una vez, ignorando cualquier problema técnico de duplicación. Esto puede tener consecuencias dolorosas si el chip es vital para continuar una Cadena de ofertas pero el jugador se deshizo de él recientemente en Chip Traders.
  • Acaricia el perro : Solo para mostrar cuán diferente es el Wily de este universo del original, pagó el tratamiento médico de la hija de Joe Mach y adoptó a Baryl mientras también abandonaba temporalmente sus planes de venganza.
  • Chica rosa, chico azul : Roll y MegaMan, respectivamente, tienen trajes diseñados con referencia a este tropo (Roll agrega más que un poco de rojo y negro, para darle estilo). estas fotos debería explicarlo.
  • Duende : El chip Poltergeist replica los rasgos comunes de un poltergeist al recoger todos los elementos del campo de batalla y arrojárselos a los enemigos. Es muy mortal si tienes suficientes elementos en el campo a la vez.
  • Contenido del juego posterior al final : Muy extenso en los juegos principales. Por ejemplo, al menos entre un cuarto y un tercio de la biblioteca de chips es inaccesible hasta que abre el Mazmorra de bonificación , así que espere mucho tiempo jugando hacia 100% completado .
  • Copia de poder : No sería un mega hombre juego sin el. Jugado directamente de varias maneras, en realidad, con Souls/Crosses y Fichas de batalla .
  • Niveles de potencia :
    • Los primeros dos juegos usaban un sistema de 'nivel' que indicaba cuantos Memorias HP y potenciadores Lan y Mega habían recogido; no valía nada como poder indicador sin embargo, dado que no tenía relación con la fuerza de sus variados chips de batalla. Se eliminó con la introducción de Navi Customizer en el tercer juego (aunque resurgió en Fuerza estelar de Mega Man ).
    • virus , NetNavis , e incluso Fichas de batalla todos operan bajo un Sistema de niveles , generalmente con tres fases , generalmente indicando cuán poderosos son con un número de versión (o α y β o EX y SP). Algunos juegos introducen enemigos secretos de cuarto nivel (Omega - Ω) u otras variantes con las que no se puede luchar normalmente. Tenga en cuenta que estos niveles casi no tienen relación con el carácter de un personaje determinado. súper peso . Por lo general, se puede confiar en que un jefe presentado al principio del juego permanecerá bajo en el Algoritmo de clasificación del mal y tener la misma eficacia general por muy alta que sea su versión. Un jefe temprano, bastante ignominiosamente, puede permanecer más débil que un jefe presentado cerca del final de la historia, incluso después una actualización de versión.
  • El poder de la amistad :
    • Un concepto central de la serie; los juegos cuarto y quinto tratan esto como un mecánico de batalla (MegaMan desarrolla lazos poderosos con otros NetNavis y gana la habilidad de usar su poder en un Alma Doble). Nota Link Navis, del sexto juego, no cuenta: el uso de su poder es un regalo para Lan, quien se entrena a manos del Operador de Link Navi.
    • En el primer juego, ProtoMan (quien, como NetNavi oficial, puede luchar sin intervención del operador) queda atónito cuando pierde ante Mega. Mega le informa que, como un NetNavi civil, necesita un operador, y que la razón por la que él y Lan han venido tan lejos es porque se tienen el uno al otro . ProtoMan está atónito por esta explicación, y además por la descripción de Mega de su Operador como un amigo . Caliente: '¡ProtoMan! ¡No escuches sus tonterías! ¡Fuera, ahora!' ProtoMan: '¡¡Espere, por favor, Lord Chaud!!'
    • Otra instancia de Battle Mechanic es el cambio de estilo del segundo y tercer juego. los Estilo de equipo Nota Brother Style, en Japón permite a MegaMan llevar más chips Navi a la batalla (Mega Chips en el tercer juego, siendo el segundo nivel de los relacionados con Chip). Niveles de potencia , a la que se relegan los Navi Chips), y en el tercer juego, Team Style es esencial para obtener la versión secreta: cuatro chips Navi por S-Ranking beta-version Navis.
    • También hay Full Synchro desde el cuarto juego en adelante, que es cuando Navi y Operator luchan como uno solo. En el juego, se activa cada vez que recibes un contragolpe en un enemigo y duplica el daño del siguiente chip de ataque utilizado.
  • Poderes como programas : Literalmente, en este caso, muchas habilidades y ataques provienen de Battle Chips que el Operador de Red puede cargar en su Net Navi para que los use contra las amenazas. Los programas Navi Customizer también son programas que se pueden equipar a un Net Navi para mejorar sus capacidades.
  • Presiona X para no morir : En el juego PvP, puedes contrarrestar las armas que detienen el tiempo del otro jugador, incluso cosas como el Chips de navegación V5 en 3 , simplemente presionando A en el momento adecuado para llama a tu propio aliado . Sin embargo, debe configurar un chip de batalla para esto con anticipación.
  • Nombre Punny : A partir de Lan (acrónimo sin mayúsculas de Red de área local ) y yendo malditamente cerca de todos lados: (e)Mayl, (in)Dex, 5's Fyrefox, Hub... y esos son solo los derivados de los términos informáticos y de redes.
  • Jefe de rompecabezas : protegido en red de batalla 2 y números en red de batalla 3 . ShadeMan Omega en red de batalla 4 cuenta como esto, así como un '¡Regresa aquí!' Jefe .
  • Escuadrón peculiar de minijefes : El equipo de Yuika, Ito, Vic y quizás Barbanegra durante el último cuarto de 6 . En realidad, son bastante competentes y representan una seria amenaza para el elenco principal, a pesar de tener disputas como si deberían o no llamarse a sí mismos Yuika's Lovelies, Cloudy Bombers o Justice Club.
  • Ceguera facial racial : En el segundo juego, cuando un NPC comenta que todos los Electopians y Yumlanders (es decir, japoneses y tailandeses) Parecido.
  • Trama de eventos aleatorios :
    • Muchos de los capítulos (y Lan y Mega aparecerán más a menudo). simplemente sucede estar cerca), para bien o para mal, aunque muchos de ellos comparten un 'tema' unificado. En el primer juego, cada capítulo es un ataque terrorista diferente organizado por un agente de WWW (incendios provocados en serie, corrupción del suministro de agua, varios incidentes de rehenes casi fatales), cada uno de los cuales disfraza el robo de un superprograma. para ser utilizado en la creación del Life Virus ; el tercer juego es más de lo mismo, con tramas aún más terroristas, y también sirve para robar datos del programa.
    • En el segundo juego, el objetivo real de Gospel es crear el mayor caos posible, por lo que los escenarios son literalmente actos terroristas al azar. No comienzan a tener un plan de acción coherente hasta el final, donde el robo del Programa de alta potencia por parte de MagnetMan contribuye directamente al escenario final.
    • El cuarto juego tiene un literalmente al azar trama, teniendo cada escenario determinado al azar por el sistema de torneo. Los eventos del juego son *tan* aleatorios, no se requiere un arreglo cronológico (aunque algunas guías oficiales se comportan como si el orden correcto fuera la pelea Normal/Heel Navi, el alma doble lucha, y luego el enemigo Batalla de jefe ).
    • Lampshaded en el sexto juego: Y: 'Está bien. Ya estoy acostumbrado a que sucedan cosas al azar'.
  • Ataque de daño aleatorio : Dice Bomb de NumberMan.EXE inflige daño según el número en la parte superior de los dados.
  • Personaje recurrente :
    • Los únicos juegos que no presentan a Mr. Match como jefe son Luna azul (y todavía aparece en el escenario de BurnerMan), ambas versiones de 5 , y Ciberbestia Falzar .
    • Mr. Famous aparece en todos los juegos después de su debut en red de batalla 2 con la excepción de Red de Batalla 3 Blanco , y es un jefe en la mayoría de ellos.
  • Riff recurrente :
    • La franquicia presenta tres temas principales del leitmotiv. Uno aparece en los primeros tres juegos (y algunos de los derivados); cada versión tiene su propio estribillo (los diferentes momentos de la franquicia usan el tema común o el estribillo específico del juego). La mayoría de los juegos presentan el leitmotiv principal para significar momentos intencionales de genialidad.
    • Los primeros tres juegos comparten una serie de temas en general. red de batalla 4 echaría a la basura a la mayoría de ellos; las excepciones, cuyas melodías se usan en los seis juegos principales, son el tema de ACDC Town y el BGM que suena cuando un Jugador contra jugador se pierde el partido.
    • Tres de los cuatro temas de Navi Customizer comienzan con una melodía similar antes de pasar a los leitmotiv respectivos de los juegos. red de batalla 4 es el juego extraño aquí, con un BGM completamente diferente que se usa.
  • Arco de rescate :
    • Dos veces en el quinto juego, Tres veces en el sexto juego. Casi todos ellos implican rescatar a MegaMan.
    • ProtoMan obtiene uno Luna azul , y él o el Coronel, según la versión, lo hacen en 5 también.
  • Retcon : En red de batalla 2 , Mega logra el Cambio de estilo instalando un programa especial obtenido de Yumland. En red de batalla 3 , un NPC único sugiere que Style Change es potencialmente utilizable por casi cualquier Navi.
  • revivir mata zombi : Los chips de espada perforan la defensa de la Sombra, mientras que los chips de cursor atraviesan Invis y la invencibilidad posterior al golpe; Rompe chips, er, 'rompe' a través de enemigos protegidos, y los chips de viento eliminan barreras y auras.
  • Bicho ridículamente lindo : Todos los Mr. Progs, AquaMan.EXE y varios virus (incluido el Mook mascota Mettauro).
  • Mano derecha versus mano izquierda : Después de vencer a ProtoMan en Operar estrella fugaz , Roll es secuestrado y todo lo que dice Mayl es que hubo un extraño NetNavi azul con una visera roja que cubre sus ojos . Lan y MegaMan lo confrontan y después una larga secuencia de persecución los dos pelean . Lo que pasa con esto es que las secuencias de persecución y lucha podrían haberse evitado si SF MegaMan acababa de decirle a MegaMan.EXE lo que estaba haciendo en su período de tiempo en lugar de salir corriendo.
  • Ángulos rojos de satén : Algunas palabras están mal traducidas a otras palabras con ortografía similar pero tienen significados completamente diferentes, como 'Heal' Navis of 4 y ProtoMan en el primer juego que se dirige a su operador como 'Load Chaud'.
  • regla del teatro : Para agregar algo de profundidad a la serie, de vez en cuando los trabajos que Lan y MegaMan asumen tendrán elementos sombríos o incluso trágicos. Algunas veces esto puede ir demasiado lejos , como un trabajo en el que los héroes no denunciar un secuestro .
  • ciencia fantasia : La mitad final de la serie abandona en gran medida la adherencia estricta a la ciencia ficción y comienza a presentar los elementos más fantásticos de Dark Power y las extrañas propiedades de Bug Frags.
  • La ciencia es buena : Esta serie tiene la idea general de que Internet y la tecnología de redes se pueden usar para lograr y crear grandes cosas que ayuden al progreso de la vida humana. Todas las amenazas en los juegos provienen de los malos que intentan destruir o corromper toda la tecnología de Internet por sus propios motivos, y nuestros héroes, Lan y MegaMan, tienen que detenerlos para evitar que sucedan tales cosas.
  • Pantalla de puntuación : Después de cada batalla, se califica al jugador según su desempeño y se le otorga una ficha o una cierta cantidad de Zenny, según su clasificación.
  • Mal sellado en una lata : Alpha en el tercer juego y Gregar y Falzar en el sexto juego. El ejemplo del sexto juego es especialmente notable porque inmediatamente después, CircusMan captura a uno para la organización malvada, y MegaMan no tiene más remedio que sellar al otro dentro de su cuerpo. Cue de MegaMan series de interno luchas mientras tiene que lidiar con la organización malvada al mismo tiempo.
  • Escalada en serie :
    • Los potenciadores de Mega Man se vuelven más tácticos y convenientes a medida que avanza la serie, desde Armor hasta Style Change, Double Soul y Cross System.
    • Cuando la segunda mitad de la serie presenta Full Synchro y numerosos medios para duplicar la fuerza de sus ataques, el HP de los jefes comienza a escalar hacia arriba para igualar su poder potencial. Ahora es muy difícil encontrar una revancha de jefe de tercer nivel que no tenga más de 1000 HP.
    • Los jefes finales se vuelven cada vez más amenazantes con cada juego de la serie. Pasó de ser básicamente un gran virus parecido a un insecto en 1 a un enorme Sabueso del infierno hecho de bichos en 2 y luego el internet mismo en 3 . La segunda trilogía se lo llevó hasta las once , haciendo que MegaMan luche contra lo que efectivamente era una deidad extraterrestre en 4 y la encarnación del mal en 5 . El juego final aparentemente devolvió la serie a sus raíces, introduciendo solo dos virus complejos como jefes finales, solo para subvertirlo con la revelación de que pueden cruzar al mundo real usando los CopyBots, lo que los convierte en los únicos villanos digitales de toda la serie que ponen en peligro la Tierra al atacarla directamente.
  • Serie Secuela : fuerza estelar continúa la historia 200 años en el futuro.
  • Dispara primero al médico :
    • Los virus Trumpy no causan daño, pero brindan apoyo al enemigo, ya sea otorgando invencibilidad temporal o infligiendo Efectos de estado en ti. Las versiones más avanzadas de este virus tienen una canción más larga que otorga invencibilidad o reproduce una canción que cura por completo a todos los demás virus. Por lo tanto, a menudo son objetivos prioritarios.
    • Invertida con virus Appley en el quinto juego. Cuando se eliminan, restauran el HP de un enemigo aleatorio, deshaciendo tu arduo trabajo de intentar reducir a otros enemigos con él. Dada la dificultad de dañarlos sin ataques de Fuego y la simplicidad de sus patrones de ataque, a menudo se recomienda derrotarlos. ultimo en lugar de tratar de eliminarlos mientras esquiva los otros virus más mortales.
  • Gritar :
    • Un programa dañado en el primer juego dice: ' ¡Todas tus cosas nos pertenecen! 'Un programa corrupto diferente del mismo lugar dice' ¡Te golpearé con gran venganza y furiosa ira! '
    • Además, uno de los inventos de Cossak, una silla que puede transportar la mente de una persona viva al ciberespacio, aunque con el riesgo de dejar a una persona con muerte cerebral o peor si su mente fue asesinada en el ciberespacio, tiene muchas similitudes con el Jack-in. sillas de La matriz trilogía.
    • Por cierto, la frase 'Jack-In' se usó en el original Matriz antes de su uso en el original red de batalla (las versiones en inglés; las versiones japonesas usan 'plug in').
    • En 3 , una gorra roja y un mono están colgados en la pared de la casa de Yai.
    • En el primer juego, hay un piel amarilla de aspecto bastante familiar en el piso de la mansión de Yai, y una cabeza a juego montada en la pared.
    • Está bien escondido, pero si te gusta explorar áreas entre capítulos, es posible que encuentres a un trabajador del acuario pasando el rato con las medusas en BN6 - incluso te presenta a dos de ellos: el de la derecha se llama Leeroy, y el de la izquierda se llama Jenkins .
    • En el segundo juego, hay un logotipo de Game Cube en el escenario de Mother Comp de Scilabs. donde luchas contra ShadowMan.
    • En 6, antes de la segunda vez que peleas JudgeMan.EXE dice ' ¡No pasarás! '
    • En el Juego de teléfono móvil leyenda de la red , el cuarto capítulo se titula ' de Sharo Con amor ', haciendo referencia Jaime Vínculo .
    • Uno de los competidores del Gran Premio N-1 en red de batalla 3 es un completo misterio. Lo unico que se sabe de el es que su nombre es q .
    • Visitar el estudio N-1 después del escenario DesertMan te permite entrar en un dúo de comedia en el escenario. Su boceto: '... ¿Cómo puedes decir que los mafiosos son buenos?'
      '¡Vamos, ya sabes! Son... buenos muchachos .'
    • Una traducción fan de la sin traducir Operar estrella fugaz tiene una escena de humor donde Lan le pregunta a Geo sobre la televisión en el futuro. Geo recuerda un popular Telenovela , ' Maneras de sus vidas '. Ambos se sorprenden al saber que todavía se transmite después de 200 años .
  • Simple, pero impresionante : El avance de LifeSword desde el segundo juego en adelante. Requiere tres chips para usar (Sword, WideSword, LongSword en ese orden), los dos primeros tienden a estar en todas las carpetas de inicio y el último generalmente se puede adquirir desde el principio . Póngalos juntos en el orden correcto y obtendrá un ataque único muy poderoso que cubre un área amplia y hace mucho daño. Es un ataque útil que muchos jugadores probablemente usarán una y otra vez.
  • Ataque de daño situacional :
    • El chip Number Ball inflige daño en función de los dos últimos dígitos de tu HP, multiplicado por 5.
    • El chip Custom Sword inflige daño en función de cuánto se llene el indicador personalizado (el indicador se refiere al tiempo de recuperación entre cada acceso a la pantalla de selección de chips). Sin embargo, si está lleno por completo, causa un daño mínimo, por lo que la precisión juega un papel importante aquí.
    • El chip Muramasa inflige daño según la cantidad de HP que haya perdido (con un límite de 999 o 500 según el juego), lo que lo convierte en un buen Ataque de desesperación .
  • Espada situacional : Una de las principales razones por las que varias fichas caen en Impresionante, pero poco práctico . Dicho esto, varias carpetas de renombre se construyen en torno a producir la situación para activar la espada antes de maximizar su potencial de daño.
    • NO-Beam golpea todo en la fila increíblemente fuerte (su forma más débil no 200 daños ), pero para usarlo necesita un obstáculo colocado detrás de usted, cuando la mayoría de los chips que crean obstáculos generan el obstáculo directamente frente a usted.
    • Machine Sword inflige mucho daño, pero solo golpea a los enemigos paralizados.
    • Slasher inflige mucho daño a los enemigos sin necesidad de apuntar, pero solo cuando ingresan a tu lado del campo.
    • Varios chips de alta potencia requieren el uso de agujeros en el campo de batalla, lo que te obliga a dedicar parte de tu carpeta a la destrucción del terreno para configurarlos.
  • El principio de la pitufina :
    • Roll es esencialmente la única mujer Navi de la serie. Anillo, Meddy y Iris solo estaban en un juego cada uno y las otras Navis femeninas son NPC genéricos.
    • Excluyendo Nebulosa en 4 y 5 cada una de las organizaciones de villanos tiene un miembro femenino. Madd en 1, Pride en 2, Anetta en 3 y Yuika en 6.
  • Bono de Socialización : Muchos chips potentes solo son posibles a través de este método. Si bien los lanzamientos de la consola virtual de Wii U no incluyen el modo multijugador, Capcom fue lo suficientemente amable como para darle estos chips al jugador de forma gratuita.
  • Equipo enchufado : Navi Customizer, que te permite conectar a MegaMan con programas que mejoran sus habilidades. Hay reglas para la personalización, y romper las reglas puede provocar que MegaMan tenga errores, por lo que se debe tener cuidado.
  • Niveles de hechizo : En una variante, existen muchos Battle Chips en niveles de fuerza, generalmente 3 niveles. Como Cannon, Hi-Cannon y Mega Cannon.
  • Girar para desviar cosas : Usado por Serenata , quien, como un elegante idiota, devuelve la gran mayoría de tus ataques sin siquiera recibir un rasguño. Además de la táctica de 'atacar cuando Serenade te está atacando', hay una manera menos obvia para eludir por completo esta defensa: solo usa Area Grab para bloquear el panel de Serenade.
  • Quédate en la cocina :
    • A medida que avanza cada juego, Lan se preocupa cada vez más de que sus amigos intervengan en situaciones peligrosas, y trata de mantenerlos fuera de peligro, ya que los juegos insisten en no comprar nada extra. Armadura de trama para sus amigos Un buen ejemplo es la primera mazmorra del tercer juego, en la que Lan insiste en enfrentarse a un criminal solo, solo para que sus amigos lo anulen... e inmediatamente caigan presa de los poderes de hipnosis del villano.
    • Mayl en particular sufre de esto; en el segundo juego, Lan le prohíbe entrar a la casa de Yai cuando un criminal la compromete y la llena de gasolina (por contexto, ella, Lan y Dex acababan de obtener licencias Z y, por lo tanto, ella era al menos igual a Dex, así que de acuerdo con la mecánica de la historia en sí, ella era al menos una ciudad Netbattler de nivel de entrada).
    • El tercer juego ni siquiera se molesta en ocultarlo en el final del juego, cuando los jóvenes protagonistas masculinos (Lan, Chaud, Dex y Tora) se dirigen a la base WWW y dejan atrás a las chicas. Yai incluso señala que fue cuartofinalista en el torneo reciente (lo que la hace al menos tan buena como Dex) , pero Chaud lo apaga inmediatamente.
  • Poder de romper historias :
    • La verdadera forma de MegaMan, Hub Hikari, que solo aparece durante el final de un juego, si es que aparece. En la historia por lo general sirve como Poder de la escena al máximo , pero tiene algunas ramificaciones de juego a voluntad. En el primer juego, ese poder duplica la fuerza del Mega Buster, pero desde red de batalla 2 en, se convirtió en un Infinito +1 Espada para Mega, primero como un estilo y luego como un programa Navi Customizer (se convierte en un Giga Chip en 6 ). Todos, excepto el último, redujeron su HP máximo a la mitad, pero otorgaron casi todas las habilidades pasivas que no aumentan HP a la potencia máxima. Se da a entender a lo largo de la serie que si MegaMan alguna vez aprovechara por completo sus poderes latentes de su lado humano como centro hikari , obtendría poderes que lo harían parecer como si fuera el ser más fuerte en Internet, si no un dios real. Sin embargo, finalmente vemos a MegaMan desatar todo su poder en una escena al final de 5 , donde se transforma por completo en su forma humana y sella el (pensado para ser derrotado pero se recuperó rápidamente) Jefe final Nebula Grey (que es la personificación del mal y la oscuridad ) con un simple onda de su mano . Por supuesto, todos se olvidan rápidamente de esto cuando llega el sexto juego.
  • Superjefe : Presente en el Mazmorra de bonificación en cada juego. Bass.EXE es un Jefe recurrente ya menudo el mayor desafío.
  • Apéndice del ejército suizo : Net Navis a menudo reemplaza uno o ambos brazos con las armas que se muestran en una variedad de Battle Chips, a veces con armamento de proyectiles o cuchillas enteras . ProtoMan y Colonel se destacan por usar una espada mientras ocupan Copiabots .
  • Sincronización : El tropo se usa como dispositivo de trama hacia el clímax de la trama de cada juego por razones cinematográficas. Más tarde se convierte en una mecánica de juego a partir del cuarto juego.
  • el sindicato : El sindicato de chips oscuros, Nebula, es una organización malvada detrás de una gran cantidad de delitos en red de batalla 4 y red de batalla 5 . A diferencia de la organización terrorista World Three y el Evangelio de la mafia de la red, Nebula utiliza un excedente de genéricos TacónNavi y matón NPC para lograr sus fines y solo tienen unos pocos navegadores personalizados en sus filas, la mayoría de los cuales son AutoNavis.
  • Se necesita uno para matar a uno : Algunos enemigos con ataques Breaking (KnightMan y DrillMan) están protegidos por escudos que solo pueden ser eludidos por otros ataques que atraviesan la armadura, como otros ataques Breaking.
  • Tome su tiempo : No importa lo que esté haciendo un NetNavi malvado, siempre llegas justo a tiempo para salvar el día. Exagerado durante el post-partido; mientras pasas todo tu tiempo explorando el Mazmorra de bonificación , el juego aún asume que el mundo está al borde del Armagedón.
  • Hablar es una acción gratuita : El primer juego implica que las acciones de MegaMan en el mundo cibernético ocurren en fracciones de segundo... pero toda la serie también insiste en que Navis puede tener conversaciones completas con sus Operadores en tiempo real mientras todo esto sucede.
  • El equipo : Los equipos de liberación en el quinto juego finalmente reúnen a siete miembros (MegaMan más seis socios de Double Soul), pero los juegos impedir que los lleves a todos a una Liberación a la vez , y todos encajan en roles perfectamente definidos.
    • El líder : ProtoMan/Coronel son la fuerza impulsora inicial detrás de la creación de sus equipos, reuniendo miembros para sus misiones anti-Nebula.
      el lancero : MegaMan, además de ser El héroe (en el universo, los dos anteriores sirven cada uno como un Protagonista señuelo ), trae a Lan para que actúe como operador del equipo.
      el tipo grande : Dos para cada equipo: MagnetMan/KnightMan para la defensa y NapalmMan/TomahawkMan para la ofensiva.
      el tipo astuto : GyroMan/ShadowMan puede pasar sobre paneles oscuros y terminar paneles individuales en la distancia, se especializan en reconocimiento.
      el tipo inteligente : SearchMan/NumberMan se especializan en aislar y liberar varios paneles de elementos a la vez (incluidas las trampas).
      El pollito : Soporte de manejo de Meddy/ToadMan, que incluye poderes curativos y la capacidad de liberar largas filas de paneles trabajando con otros compañeros de equipo.
    • Los escenarios finales de los juegos generalmente implican formar un equipo de Navis y Operadores para ir asaltando el castillo . megaman siempre esta El héroe , ProtoMan es siempre el lancero , y GutsMan suele ser el tipo grande , pero los otros varían bastante:
      númerohombre , Repartidor de hielo , Glyde , y Rodar en 1 ;
      Roll, GutsMan y Glyde en realidad van a husmear en la mazmorra final en 2 antes de que Lan y Mega aparezcan y obtengan un Grandes malditos héroes momento en su haber cerca del final. ProtoMan obtiene un Grandes malditos héroes momento justo después ;//
    • El tercer juego reduce las cosas a los semifinalistas de Lan, Chaud, Dex y N1. Tora y KingMan . Mientras Mayl y Yaito están ansiosos por ir, los chicos deciden que hay mucho en juego y que las chicas realmente no tengo las habilidades para seguir (en juegos anteriores, Roll y Glyde son cada uno un Chico sin acción con escenas heroicas limitadas que surgen en gran medida de la nada ) Nota Mientras Yai y Glyde hizo técnicamente llegaron a los cuartos de final, un cierto NetBattler los derrotó por completo con una fuerza limitada: Dex y GutsMan, que fallaron al mismo nivel, lo hicieron contra Y , y tomó un nivel masivo en Badass después, convirtiéndose accidentalmente en rankers de Undernet .
    • Los personajes principales podrían organizarse en un Banda de cinco hombres , incluso:
      El héroe : LAN
      el lancero : Caliente
      el tipo inteligente : Sí
      el tipo grande : Dex
      El pollito : Millas
  • Tele-Frag : Hay enemigos cuyos movimientos pueden hacer que se superpongan con la posición de Rock Cubes, lo que les causa un gran daño. Por ejemplo, deja que Fishy te persiga y luego coloca el cubo en el panel donde aterrizará el virus.
  • Teletransportar spam : En combate, casi todas las Navis enemigas e incluso varios virus se desplazan por su propio campo a su propio ritmo. MegaMan, en comparación, tiene que caminar de un panel a otro.
  • Potenciador de música temática : 'Running Through The Cyber ​​World'/'Proof of Courage', 'Under Justice'/'You're Not Alone' y 'Hero' juegan durante las hazañas y momentos heroicos de Lan y sus amigos.
  • Nombre del tema :
    • Como es habitual, las Navis con nombres van con la algo persona fórmula de la contraparte clásica , salvo algunos como Bass o Serenade. El resto (como Bass y Serenade) suelen tener nombres relacionados con la música. En japonés, la mayoría de los nombres importantes de Navi están relacionados con la música: Rockman (MegaMan) & Roll, Blues (ProtoMan), Forte (Bass)... y la malvada organización a la que se enfrentan es Gospel.
    • También se aplica a algunos de los personajes humanos, con un tema recurrente de terminología relacionada con las redes informáticas (Lan de LAN o Red de área local; Hub como en 'hub de red', un punto de conexión donde varios dispositivos pueden conectarse a un solo red; Mayl como una corrupción de 'correo', como en el correo electrónico, etc.).
  • ¡Se ven como todos los demás! : Usado para perturbar el efecto en el tercer juego; una historia revela que varios NPC genéricos amigables con los que Lan ha hablado recientemente son en realidad agentes encubiertos del Mundo 3 plantados en ubicaciones estratégicas para recopilar información y desviar investigaciones/sospechas.
  • Esta es la batalla final
Y: ¡Megaman! ¡Rutina final, lista! megahombre: ¡Ejecutar!
  • En niveles por nombre :
    • La mayoría de los enemigos vienen en tres versiones básicas, a veces con números de versión o nuevos Mono subterráneo -como nombres. Los nombres de Navi generalmente tienen una forma básica y luego una marca que indica una de sus dos formas mejoradas (V2 y V3, Alpha y Beta, o EX y SP). Algunos juegos utilizan cuartos niveles secretos (a veces llamado Omega); cualquier enemigo que tenga una forma superior a su tercera debe ser tratado con más cautela.
    • Bass rara vez tiene una mecánica de nombres consistente, a lo que no ayuda el hecho de que sus formas definitivas tienen designaciones diferentes: DX, GS, XX, BX.
    • El Life Virus mejorado en Transmisión de red gana una 'R' en su nombre y tiene un color y diseño diferente cuando fue revivido.
  • Demasiado tonto para vivir : Cuando Los adultos son inútiles no es suficiente, los juegos los hacen completamente incompetentes para que Lan haga todo el trabajo duro para resolver un incidente. Algunos incidentes también son posibles debido a decisiones de diseño de red en el universo que parecen muy cuestionables bajo escrutinio.
    • En el primer juego, durante el escenario de obras hidráulicas, alguien que está increíblemente sediento camina hasta el estanque de la escuela y toma un trago... no importa eso, está bebiendo. de una fuente que probablemente tenga un filtro completamente diferente al de los grifos de agua, pero también es violeta .
    • ¿De quién fue la brillante idea de automatizar el tráfico? Nota Los autobuses parecen estar automatizados, mientras que es ambiguo si los automóviles también lo están, pero incluso si los automóviles no lo estuvieran, ¿cómo ninguno de los conductores se da cuenta y trata de reaccionar ante el mal funcionamiento de los semáforos? ¿Qué están enseñando en educación vial en Electopia? ? Además, ¿por qué ninguno de los autos tiene frenos de emergencia u otros dispositivos mecánicos de seguridad contra un 'programa' de freno o acelerador pirateado? Realmente, en muchos casos, los gobiernos de este mundo solo buscan problemas.
  • Arco del Torneo :
    • los Gran Premio N1 en red de batalla 3 ; Lan y compañía pasan el juego inicial compitiendo en las preliminares, mientras que el torneo en sí comprende un capítulo completo.
    • red de batalla 4 consiste en una cadena de arcos de torneo. A lo largo del juego, Lan compite en tres torneos diferentes o, mejor dicho, se abre camino a través de un Trama de eventos aleatorios una y otra vez; el torneo es en realidad el Parcela de excusa unir los capítulos no coincidentes y no relacionados.
  • Los remolques siempre se echan a perder : Eso no Sol rojo y Luna azul trató de mantener el gran malo mucho de un secreto, pero este tráiler todavía no ayuda a las cosas.
  • Transformando Mecha : GyroMan.EXE tiene dos formas, humanoide y helicóptero. Se especifica que TurboMan, de ''Battle Chip Challenge':, puede transformarse en un corredor de fórmula en el arte conceptual, pero esto nunca se integró en el juego.
  • Jefe final verdadero : Es tradición tener el Jefe final de cada juego se vuelven más fuertes y duraderos una vez que se cumplen ciertos requisitos, generalmente un 100% completado .
  • Escuela de dos maestros : Todos los juegos, el tercero y el sexto muestran maestros adicionales, pero solo se muestra uno de los maestros de Lan.
  • Paraguas de unión : Minimizado en Desafío de fichas de batalla . Al comienzo de la historia de Mayl, Lan le ofrece su propio paraguas para que pueda llegar a casa bajo la lluvia, pero sale corriendo solo, chapoteando en los charcos. A él le da un fuerte resfriado que le impide participar en el torneo, por lo que Mayl decide entrar e intentar ganarlo por él... hasta que decide empezar a luchar por los suyos.
  • Premio indeseable : A menudo, los jugadores obtendrán un rango perfecto en una batalla y terminarán con meros Zennys en su lugar. La única excepción son todas las primeras peleas con jefes, ya que esos nunca producir fichas de batalla.
  • Involuntariamente imposible de ganar : Los guanteletes de virus en el segundo y tercer juego incluyen virus Shadow, que solo se pueden eliminar con ataques con atributos de espada. Si no tiene ninguno de ellos en su carpeta, lo único que realmente puede hacer es restablecer.
  • Rabia imparable : Combinado con un mecánico de regreso a partir del cuarto juego: recibir una gran cantidad de daño a la vez (300 o más) hará que la ventana de emociones de Mega muestre ira. Aquí gana Súper Armadura y su próximo ataque de chip es con el doble de fuerza y, a diferencia de Full Synchro, recibir un golpe no disipará esta ira. En cambio, este estado se sofoca ejecutando su próximo ataque de chip o con el tiempo.
  • Relanzamiento actualizado :
    • El tercer juego ( Blanco y Azul ) es un ejemplo de esto en Japón. La versión azul se lanzó originalmente como Negro , tres meses después del lío de fallas que fue la versión original de Battle Network Rockman.EXE 3 .
    • coronel del equipo en realidad es uno para Equipo ProtoMan . Más que simplemente corregir fallas, Team Colonel refina la historia en algunos lugares y amplía algunos hilos argumentales introducidos en Team ProtoMan (por ejemplo, el misterioso Colonel.EXE, el MagnoMetal en Oran Mine, qué exactamente ocurre en el epílogo. etc.).
    • Doble equipo DS es uno para 5 general. Puedes jugar cualquier versión del juego, pero la música se ha actualizado a una fuente de sonido DS, se han vuelto a incluir un par de áreas de mazmorras eliminadas en la localización y hay todo tipo de funciones adicionales (como los chips TP, el sistema Party Battle, y el uso de la puerta W ).
    • Operar estrella fugaz es un relanzamiento actualizado del primer juego, con una aparición especial de Mega Man Geo-Omega . También elimina muchos de los Rarezas de cuotas tempranas del juego base, y agrega algunos Características anti-frustración arrancar. Sin embargo, dado que hay muy poco más allá de esa aparición especial, la mayoría de los fanáticos lo encontraron un poco decepcionante .
  • Hechizo útil inútil :
    • El chip Aqua Aura es ridículamente débil, siendo capaz de repeler todos los ataques bajo 10 daño pero rompiendo a algo equivalente o más fuerte. ¡Incluso un mettauro estándar del pantano puede romperlo!
    • Recupera 10 curaciones por una cantidad lamentable de salud, y a menudo se encuentra entre las primeras fichas que se reemplazan, especialmente cuando el jugador comienza a encontrar fichas de recuperación más fuertes.
  • Tic verbal : Casi en cualquier parte. Las localizaciones han tenido... un éxito variable al acomodarlas.
    • Lo más destacado, Higsby con su marca registrada 'eh', algunos de los Navis también hacen esto, como DiveMan con 'Awooga' y AquaMan y * woosh * o 'goteo' para el cuarto y sexto juego, respectivamente.
    • Aún más frecuente en la versión japonesa. Higure (Higsby) tiene 'demasu', BubbleMan tiene 'puku', GutsMan tiene 'gatsu', etc.
    • BubbleMan tiene muchos tics basados ​​en burbujas.
  • La mazmorra definitivamente definitiva :
    • Veamos, una base aislada en las montañas, un condominio irradiado, un castillo de aspecto malvado en una isla, una red de Internet extranjera dentro de un asteroide y otro edificio de aspecto malvado en el corazón de un volcán...
    • El único EXE juego que en realidad trató de ocultar esto es 6 , e incluso entonces, lo descubrirás después de escuchar su música sospechosa y cuando el gran malo aparece y revela su Plan maligno . Era un área de aspecto inocente a la que se puede acceder aproximadamente cinco segundos después de salir de la casa de Lan.
    • El mundo cibernético de Kotobuki también intentó algo de sutileza. Tiene colores brillantes y todos allí son agradables; además, es una de las primeras áreas de Internet fuera de la red de la ciudad de ACDC a la que puede acceder, con la dificultad de virus adecuada. La única rareza, en comparación con el juego anterior, es que el jugador aparentemente no tiene forma de acceder al área del mundo real de Kotobuki, cuando generalmente es al revés ...Pero si un jugador observador mira cuidadosamente, Koto Square tiene forma de calavera y tiene un misterioso camino más oscuro bloqueado. Justo antes de la revelación, descubres que el área de Koto está conectada a Undernet. Además, la gente reza allí. 'Evangelio', Consíguelo ?
    • La mayoría de Mazmorra de bonificación las instancias en los juegos tienen una sensación muy siniestra. Las excepciones notables incluyen 1 ( debido a que todas las áreas de Internet tienen el mismo fondo ) y 3 (que es mucho más deliberado; el área de bonificación tiene un aspecto general brillante y música relajante, pero los enemigos con los que luchas son muy difícil).
  • Los espectadores son genios : Para ser justos, los juegos te dan algunas pistas sobre los avances del programa, pero en lugar de darte pistas para cada receta individual, los juegos esperan que reconozcas los patrones en los ejemplos que te han dado y luego recolectes tantos como puedas. Battle Chips como sea posible para que puedas ir analizando tu colección en busca de más patrones de Program Advance. Esto es realmente un poco ridículo, por lo que la mayoría de la gente lo descarta como una cuestión de Guía ¡Maldita sea! .
  • Villano vil, espectáculo de sacarina : Dr. Regal tiende a atraer a un lote de snark del fandom por ser el gran malo de red de batalla 4 (que es vilipendiado casi universalmente por el fandom) y 5 (que no le gusta en gran parte por ser parte de la misma 'era' de la serie que 4 ), en gran parte debido a que es un método muy sencillo Villano portador de cartas ; dicho esto, su plan final es usar Fusión mental y La corrupcion a violación mental el planeta.
  • Villano en licencia : Dr. Wily es el principal gran malo de la serie, pero está ausente de ella en 4 y 5 excepto por una aparición al final de este último. En cambio, Dr. Regal es el villano en esas dos entregas.
  • Compañero virtual : NetNavis son asistentes virtuales conscientes que se han vuelto omnipresentes y esenciales para la vida cotidiana. Además de ser programas antivirus ambulantes, a menudo son responsables de ayudar a Mr. Progs a ejecutar todo, desde Televisores a automóviles a equipos de soporte vital . Casi todo el mundo lleva un PET para alojar su NetNavi personal y conectarlo a los electrodomésticos para cuando necesiten acceder a Internet. NetNavis y sus operadores también se enfrentan por deporte en NetBattles.
  • Cola de iniciativa visual : La cubierta del programa en Desafío de fichas de batalla requiere que el jugador organice Battle Chips en una matriz similar a un diagrama de flujo con caminos divergentes. Al comienzo de cada ronda, se hará una selección de hasta tres fichas mientras el programa determina aleatoriamente un camino a través de la baraja, y se usarán en ese orden. Cada Navi usa un Program Deck, por lo que el combate es el Navis usando su primer, segundo y tercer Battle Chips, y luego siguiendo con su Signature Attack hasta que uno u otro sea derrotado.
  • Jefe de llamada de atención : ProtoMan es casi siempre este en sus apariencias; se mueve más rápido que otros enemigos, se pone en tu cara más que otros enemigos y hace uso de escudos ocultos y Contraataque más que otros enemigos, lo que requiere que esperes principalmente a que baje la guardia... y luego contraataques. a él Sucesivamente. (Principalmente evitado en 3, donde se guarda para el post-juego )
  • Jefe de calentamiento :GutsMan es casi siempre esto en sus apariciones. Se mueve más lento que otros enemigos, solo se pone frente a ti si te acercas demasiado a su área, tiene las señales más obvias de dónde puedes contrarrestarlo y es constantemente vulnerable. Además de eso, su ataque principal es una onda de choque, lo que lo convierte en poco más que un voluminoso virus Mettaur. Puedes luchar contra él en los primeros diez minutos del primer juego, justo después del tutorial, donde tiene la friolera de 200 HP.
  • Salsa débil Debilidad : Virus sombra No Sells todo menos chips de espada. No hay justificaciones en el juego para esto, pero son las únicas opciones efectivas para ellos.
  • Máquina de control del clima :
    • Hecho importante en 2 cuando la computadora que suprime el clima del planeta es pirateada, amenaza con desencadenar años de terremotos y tormentas en el planeta.
    • Refrito en escalas más localizadas en 4 y 6 , claro. En estos casos, sin embargo, la interrupción del clima del mundo real es parte del truco del jefe Navi de ese capítulo (en 2 es solo un subproducto de la rareza centrada en la red).
  • Bienvenidos a Corneria : Evitado. El diálogo de los NPC cambia casi constantemente, no solo de un capítulo a otro, sino a menudo con cada indicador de evento activado durante estos capítulos.
  • '¡Bien hecho, hijo!' Tipo : El tercer juego nos presenta al padre de Chaud, que es frío y distante con todos, incluso con su hijo. Su introducción por sí sola vuelve a colorear la propia actitud altiva de Chaud en los dos primeros juegos.
  • ¿Qué pasó con el ratón? : A lo largo de la serie, los personajes simplemente desaparecen y nunca se vuelven a mencionar. Si bien parte de esto se debe a Importancia Nominal , a veces es bastante extraño. A veces se agita a mano al mencionar que el personaje está en la cárcel o algo por el estilo.
    • Hay un misterioso NetNavi en 3 que forja alguna conexión entre SciLab, Bass y Alpha. Si bien se expone la conexión entre esas tres entidades, Navi solo aparece en las dos escenas y nunca se nos da ningún tipo de cierre con respecto a él.
    • En el segundo juego, Arashi Kazefuki falla a Gospel y el líder de Organizaciones intenta derribarlo con una maleta bomba . El juego menciona explícitamente que las autoridades no encontraron víctimas asociadas con la bomba. Sin embargo, el personaje no vuelve a aparecer hasta que el algo oscuro Desafío de fichas de batalla juego que salió casi 2 años después del segundo juego.
    • También del segundo juego, tenemos a 'The Doc', cuyo nombre real nunca se menciona. Es un programador genio y misterioso que reside en Undernet, puede curar el hielo de FreezeMan, nunca se explica su origen, el método para invocarlo es invocar su palabra clave en el foro de chat de Undernet (la(s) palabra(s) son, bastante sospechosamente , 'WWW'), y llega a la plaza Koto después de que MegaMan vence a FreezeMan para dar exposición. Incluso dice que enviará una factura directamente a los funcionarios del gobierno por los servicios prestados (y no tiene dudas de que pagarán). Con las conexiones y habilidades que eso implica, crees que aparecería de vez en cuando como un aliado o un villano, pero nunca lo hace.
    • Del mismo modo, uno pensaría que el Dr. Cossak se involucraría más en los juegos después de que se revelara que creó a Bass y que aparecería para ayudar a detenerlo en juegos futuros. No. Simplemente desaparece de la serie.
    • Además de Higsby, otros dos miembros de WWW desertaron. Eran la Sra. Yuri, la hermana gemela de la Sra. Mari y un anciano que solía ser el asistente de Wily. Esto no sería un gran problema si Lan no hubiera necesitado que Higsby proporcionara información sobre la WWW tanto en el segundo juego como en Transmission, mientras que el anciano, que estuvo con Wily desde el principio, estaría mucho más familiarizado con la WWW. misterios. Podría explicarse porque Lan no tiene ninguno de sus correos electrónicos, pero los creadores del juego ni siquiera se molestan con el movimiento manual más perezoso. Diablos, la Sra. Mari probablemente podría haberle proporcionado a Lan la información de contacto de Yuri. Uno pensaría que los funcionarios del gobierno, al menos, los rastrearían para obtener información después de que Lan los encontrara atados en la base de Wily durante el primer juego. No.
    • cero de Transmisión de red (establecido cronológicamente entre los dos primeros juegos) juega un papel importante en ese juego y se vuelve bueno si lo salvas. Con su fuerte sentido de la justicia y desdén por la WWW, pensarías que reaparecería más adelante en la serie, ¿verdad? No hay tal suerte. Dado que es completamente posible dejar que se elimine a Zero, podría haber estado muerto.
    • Otros Navis que no reaparecen o se mencionan son muchos de los jefes de bonificación de los juegos. Estos jefes a menudo implican una trama o esquema oculto, pero estos hilos de la trama nunca parecen viajar entre juegos (e incluso si el Navi reaparece, ni MegaMan ni Lan los reconocen, lo que hace que la continuidad del canon de las áreas secretas sea muy inestable). Curiosamente, al comienzo del tercer juego, MegaMan podría haber luchado contra el verdadero Bass tantos como 3 tiempos después de los cuales Bass obviamente escapa cada vez. Sin embargo, en el tercer juego, ni Lan ni MegaMan reconocen a Bass desde ningún otro lugar además de la versión falsa del segundo juego.
  • ¿Y si? : La serie surge de la pregunta '¿Qué pasaría si el Dr. Light trabajara en redes en lugar de robótica?' Mientras tanto, el Dr. Wily todavía trabajaba en robótica y se puso muy celoso cuando los proyectos de Light le quitaron la financiación y el interés público.
  • moneda extraña : La serie tiene una moneda secundaria conocida como BugFrags, descrita como fragmentos de datos basura literales. Son difíciles de obtener y/o raros de encontrar, pero también se pueden entregar en comerciantes selectos o máquinas comerciales a cambio de Battle Chips raros.
  • Woobie, destructor de mundos : Bass.EXE guarda un poderoso rencor contra la humanidad por darle su Pasado oscuro y turbulento .
  • Colmena miserable : Undernet está lleno de Navis criminales, matones comunes e incluso Yakuza. Lo más parecido que tiene a una clase dominante es 'el Ranking', que es una selección de (hasta) diez NetNavis que llevan rangos; Se alienta a los posibles participantes del Ranking a luchar (matar, en realidad, pero MegaMan no juega de esa manera) hasta el último hombre en pie antes de ser enviados tras el NetNavi de Rango 10.
  • ¿Por qué no le disparas? :
    • Los villanos suelen piratear sistemas fuera de la vista, todavía hay muchos casos en los que Lan y su oponente (generalmente más grande y más duro) envían sus Navis a luchar desde la misma habitación. En el tiempo que se tarda en atravesar una mazmorra de rompecabezas, lucha a través de oleadas de Encuentros aleatorios , y gana un Batalla de jefe , el operador enemigo nunca piensa en golpear a Lan o de otra manera. La única vez que tenemos villanos que recurren a la fuerza física ocurre alrededor del final del sexto juego.
    • Abordar este problema desde el otro extremo es la pregunta de por qué los Operadores terroristas nunca abandonan cuando los héroes se encuentran con ellos. No requiere casi ningún esfuerzo sacar un Navi desde cualquier lugar, pero por alguna razón, la mayoría de los Navis se quedan por un rato. Batalla de jefe que pudieran evitar. A veces, esto se justifica porque el villano necesita completar una tarea en curso, como BlastMan, o no tiene ningún lugar al que Jack-Out o ningún medio para hacerlo, como Solo Navi BubbleMan, pero algunos, como ElecMan, parecen perder el tiempo gratuitamente al quedarse después de terminar su trabajo.
  • Todos ustedes parecen familiares :
    • Pantalla en un punto. Justificado en el mundo de Internet, ya que los navegadores reutilizados regularmente son modelos supuestamente 'estándar'. Los personajes principales los usan ocasionalmente; De manera similar, los personajes sin importancia como LarkMan a veces tienen sprites únicos.
    • Hay una mención en 6 de los personajes que señala que MegaMan 'se ve muy modificado', lo que posiblemente se deba a los modelos únicos.
    • Después de que un NPC robó los chips de batalla de Lan durante su primer viaje a Netopia en 2, otro NPC de aspecto similar observa cómo Lan lo mira enojado y dice que Lan no debería culpar a los demás solo porque se parecen.
  • Zeerust : Zig-zag: hay una tecnología claramente 'futurista' que todavía no se ve demasiado fuera de lugar más de diez años después (los monitores de televisión de pantalla plana, por ejemplo), pero un ojo inteligente puede detectar alguna tecnología obsoleta, como los monitores CRT, que eran mucho más comunes a principios de la década de 2000 cuando se crearon los juegos por primera vez, pero son poco comunes en las nuevas decenas. Los juegos también muestran la tecnología avanzando en el universo: al principio, un usuario de Navi debe insertar físicamente el dispositivo en el puerto de conexión, el segundo juego usa un adaptador inalámbrico como punto de trama, y ​​en los juegos futuros pueden hágalo de forma inalámbrica, lo que refleja de alguna manera cómo avanzaba la tecnología con conectividad Game Boy (y otros dispositivos también).
    • realmente justificado en dos niveles: puede conectarse convenientemente a algunos de estos dispositivos, lo que implica que fueron de creación reciente (probablemente fueron diseñados para verse retro) y el juego estaba listo 20 minutos hacia el futuro a lo mejor.
    • Los diseños de los PET no han envejecido bien y, a fines de la década de 2010, parecen terriblemente desactualizados. El PET original se asemeja a una netbook, completa con teclado, un concepto eliminado por las tabletas. El Advanced PET se asemeja a un teléfono plegable, un teléfono celular diseñado abandonado hace mucho tiempo y ahora asociado con los ancianos. El Progress PET y el Link PET_EX se asemejan a los iPod y mini iPod clásicos, respectivamente, ambos diseños y reproductores de MP3 como concepto, eliminados por los teléfonos inteligentes. El PET enchufable del tercer juego, y también el segundo PET presentado, en realidad ha envejecido mejor que el resto. En términos de apariencia, se parece más o menos a una tableta moderna. Sin embargo, todavía usa una conexión por cable para conectarse y requiere el uso de botones físicos para operar en lugar de una pantalla táctil.
    • El diseño de VideoMan hace referencia a cintas VHS y conectores RCA. Desde entonces, VHS ha sido reemplazado por DVD como el medio de grabación de video estándar, y RCA ha sido reemplazado por HDMI como la conexión A/V estándar. Justificado como el objetivo declarado de Viddy para el premio en metálico del torneo (cambiarlo de analógico a digital) implica que VideoMan es un modelo obsoleto.