Videojuego Rayman 2: El gran escape

Videojuego Rayman 2 El Gran Escape

  https://houstonmovers24.com/img/videogame/53/video-game-rayman-2-the-great-escape-1.jpg



'Rayman, mira lo que los piratas le han hecho a nuestro mundo... un planeta de angustia y dolor, perseguido por el mal. Un lugar oscuro, repleto de feroces monstruos. Nada puede detenerlos ahora que te han capturado. tomaron todo y redujeron a nuestra gente a esclavos. Los robots buscan presas inocentes. En el caos, explotaron el corazón del mundo. Los 1000 lúmenes de energía que lo forman se han dispersado. Nos estamos debilitando. Pronto, será demasiado tarde... ¡Debes escapar, Rayman, eres nuestra única esperanza!

Anuncio publicitario: 'Despierta Rayman, te he enviado ayuda...' ly el hada , en un mensaje telepático a Rayman, en la introducción

Rayman 2: El gran escape , lanzado originalmente en 1999, es el primer título en 3D del rayman franquicia, trayendo consigo un mundo completamente en 3D, una amplia variedad de habilidades que el personaje del jugador podría utilizar, y una historia de fondo mucho más desarrollada y consistente, hasta el punto de (hasta que el Soldadura por arco continuación orígenes de Rayman 12 años después) esencialmente ambientado en un Continuidad alternativa desde el Primer juego en conjunto y preparando el escenario para el resto de la serie.

La historia comienza cuando el mundo natal de Rayman, el Claro de los Sueños, es repentinamente invadido por una malvada armada de Robo-Piratas del espacio, secuestrando a los habitantes del mundo en masa y usándolos como mano de obra esclava, incluido el propio Rayman, que ha perdido toda su fuerza después. los Piratas destruyeron el Corazón del Mundo, destrozándolo en mil pedazos. Sin embargo, no se pierden todas las esperanzas, ya que Globox, el amigo parecido a una rana de Rayman, también termina siendo capturado, metiendo de contrabando un Silver Lum en su celda y la de Rayman a bordo del barco prisión de los Piratas, lo que les da a los dos la oportunidad de escapar. Ahora Rayman es la única esperanza de los habitantes del Claro para derrotar a los Robo-Piratas, pero primero tendrá que recuperar todas sus fuerzas y para hacer eso, tendrá que encontrar las cuatro máscaras mágicas que despertarán a Polokus, un mágico siendo quien soñado el Claro a la existencia.

Anuncio publicitario:

rayoman 2 también es particularmente infame por haber sido portado a innumerables plataformas después de su lanzamiento: el juego se lanzó originalmente en el nintendo 64 , y desde entonces ha visto versiones en PC Nota Dos Incluso versiones para PC, porque La tecnología avanza — la versión original de 1999 no funciona muy bien o simplemente no funciona en sistemas operativos de 64 bits; un problema que es el principal punto de solución del relanzamiento digital de 2011 de Good Old Games , Estación de juegos , color del juego , Dreamcast , Playstation 2 , Nintendo DS , iOS de Apple y Nintendo 3ds , cada versión trae consigo al menos algunas características nuevas. De todos estos puertos, el más completo es la versión de PS2, retitulada Revolución Rayman ( Rayman 2: Revolución en América del Norte) y presentando un nuevo hub-mundo para explorar, junto con una actualización gráfica y una gran cantidad de nuevos minijuegos.

Anuncio publicitario:

El juego fue seguido por Rayman 3: Hoodlum Havoc .


rayoman 2 (y cualquier puerto o relanzamiento del mismo) contiene ejemplos de:

  • 100% completado : Después de que Razorbeard se come un Yellow Lum, dice que solo hay 999 para encontrar, en realidad hay uno más, en una ubicación que tiene mucho sentido en retrospectiva: La Tumba de los Antiguos, donde las criaturas muertas caminan libremente, como espíritus o de otra manera. . En la versión de PS1, en cambio, come un Red Lum, ya que la sección donde se encuentra ese Lum se elimina por completo.
  • Bomba de acción : Las conchas ambulantes que Rayman puede domar y montar.
  • Agujero en la trama inducido por la adaptación : La nueva versión de PS2 del juego mezcla secciones de los niveles The Echoing Caves y The Precipice, lo que lleva a una extraña mezcla de los dos niveles en ambos casos. Los cambios tampoco tienen exactamente sentido; Precipice ahora tiene secciones aleatorias de movimiento lento que no tienen nada que ver con dejar atrás al barco de guerra, y Echoing Caves ahora tiene secciones aleatorias del barco de guerra que te persiguen repentinamente, junto con transiciones incómodas a secciones de movimiento lento/rápido y lugares que... bueno, no se parecen en nada a una cueva oa un precipicio en ambos casos. Si no hubiera jugado ninguna de las versiones originales antes, puede dejarlo rascándose la cabeza.
  • Dúo de aventuras : Rayman y Globox.
  • Pasaje de ventilación : Así es como Rayman escapa de su celda en el barco prisión.
  • Los extraterrestres son bastardos : Se muestra que los Robo-Pirates son una raza guerrera completamente amoral y despiadada que está perfectamente dispuesta a esclavizar y corromper a todo un planeta para su propio beneficio, sin nada más que apatía por sus habitantes que no sean un medio para un fin.
  • Todo lo que hay en el manual : La mayor parte de la historia de fondo del juego se cuenta a través de una historia telepática del mundo a la que se puede acceder a través de los lums. El manual de algunas versiones también te dice cómo Rayman terminó siendo capturado y le dijo a Globox que fuera a pedir ayuda a Ly.
  • Ya hecho por ti : La cuarta máscara ya la obtuvo uno de los bebés Globox en los puertos N64, PC, PS1, Dreamcast, DS y 3DS. Revolución te hace luchar contra otro guardián por ello, evitando esto.
  • Siempre caótico mal : Los Robo-Piratas.
  • Continuidad alternativa : Hay pocas referencias al juego anterior y reconciliarlas es muy difícil, aunque orígenes de Rayman parece estar tratando de hacer esto.
  • tumba antigua : Literalmente llamado 'Tumba de los Antiguos'.
  • Adaptación animada : Un caso realmente extraño. Rayman: la serie animada se emitió casi al mismo tiempo que se lanzó este juego, pero aparte de los personajes de Rayman y Razorbeard, que solo aparece brevemente en el primer episodio, casi no comparte elementos de la historia.
  • Incendio provocado, asesinato y cruce imprudente : Según The General, el Grolgoth puede matar, aplastar, destruir, torturar, arrancar orejas y hace 'todo menos lavar los platos'.
  • Artefacto Mook : La cueva de los malos sueños tiene miniversiones de Jano acosando a Rayman por toda el área antes de un enfrentamiento con el propio Jano. Todo esto está muy bien en el mundo natal de Jano, pero otro Mini Jano (dos en la versión de PS1) aparece en El Santuario de Piedra y Fuego, a pesar de que el propio Jano no se encuentra cerca de dicho lugar.
  • Impresionante, pero temporal : Rayman en un punto obtiene la capacidad de volar (en lugar de deslizarse hacia abajo) con su Cabello Helicóptero , pero lo vuelve a perder justo antes de ese nivel. Lucha del jefe .
  • Bolsa de derramamiento : Justificado . Rayman perdió todas sus habilidades después de que el Corazón del Mundo explotara.
  • Arquitectura benévola : Anillos flotantes y plataformas que son asombrosamente útiles, u objetos/interruptores que coincidentemente te permiten usarlos solamente con un poder específico que hayas adquirido
  • gran malo : Razorbeard, el líder de los Robo-Piratas.
  • La guarida de Big Boo : La Cueva de los Malos Sueños y La Tumba de los Antiguos.
  • un binomio ridículo : en PS2, varios de los jefes tienen nombres latinos falsos. Boss Biditank es 'Poubelus Agrovis', Boss Chenille (una gran oruga) es 'Kapounus Grobilus' y Boss Grolem 13 (Guardián de la 4.ª máscara) es 'Bigum Aerum Tornadus Recyclus'.
  • Tema de arranque : La temática de Rayman en este juego acabaría siendo sinónimo de la serie durante bastante tiempo. Venir Ray-man 3 esto disminuiría, pero se mantuvo durante casi cuatro de las adaptaciones portátiles (las dos color del juego juegos, Ray-man 3 sobre el Game Boy Advance , y Rayman: La venganza de los matones ). Minimizado ya que todos los juegos de la serie principal no han mantenido esto como tema (e incluso rayman m no lo conservó), pero aún merece mención cuando casi todos los spin-offs portátiles lanzados después lo trataron como el tema principal.
  • Jefe Arena Idiotez : Varias veces, pero destaca el tercer guardián, que insiste en correr bajo las estalactitas que Rayman puede disparar para que caigan sobre su cabeza.
  • Jefe Subtítulos : Los Guardianes entienden esto.
  • Pozo sin fondo : Hay muchos de estos por ahí, lo que enviará a Rayman de regreso al último Green Lum que recogió si cae en ellos.
  • Lavado de cerebro y loco : Clark, quien tiene un dispositivo atado a su espalda que le permite al Spyglass Pirate controlarlo a distancia, y que debe ser destruido para sacarlo de él. .
  • Pantano de burbujas : Los Pantanos del Despertar y el Bayou.
  • ¡Pero debes hacerlo! : Si bien el final de The Cave of Bad Dreams te da la opción de quedarte con el tesoro o no, el juego solo continuará si rechazas la oferta de Jano de tomar el tesoro. Elegir mantenerlo te da un Juego no estándar terminado , que te lleva rápidamente al punto que elijas. Sin embargo, no puede elegir en la versión original de PS1: Rayman, naturalmente, rechazará la oferta.
  • Maceración de botones : El nivel de bonificación (que está ausente en la versión de PS1), desbloqueado al completar un nivel con todos los lums amarillos recolectados y todas las jaulas destruidas, se reduce a esto.
  • El camafeo : El General de Problema tónico aparece cerca del final del juego para vender Razorbeard the Grolgoth. El propio Rayman también aparece durante los créditos finales de Problema tónico .
  • Bloqueo de cámara
  • prisión de cartón : Una vez que Rayman obtiene su puño de energía, escapar de la nave prisión a través de un respiradero es pan comido.
  • Estancamiento de la secuela de Capcom : Ubisoft parece tener la intención de lanzar Rayman 2 en cada nueva plataforma que sale. Es bastante decir que Rayman 2 salió para el nintendo 64 , sin embargo, fue un título de lanzamiento tanto para el Nintendo DS y su sistema sucesor, el Nintendo 3ds .
  • Capitán Barbacolor : Almirante Barbaguda.
  • Síndrome de Chuck Cunningham : La mayoría de los amigos de Rayman que aparecieron en este juego no aparecieron en entradas posteriores, aparte de Globox, Murfy y los adolescentes (aunque Ly sí apareció en el Game Boy Advance versiones de Rayman 3 y Rayman Raving Rabbids).
  • Daños por colisión : Gorilla Pirates cargará hacia ti (sorprendentemente rápido dada su apariencia) para aplastarte. Aún más molesto en este juego es que pequeñas criaturas como arañas de tamaño normal y cangrejos de aspecto inocente herirte si los tocas. Afortunadamente, no se encuentran muy a menudo.
  • Codificado por colores para su conveniencia :
    • Los Lumos. Los Lums amarillos son los coleccionables principales y, en la mayoría de las versiones, te brindan más conocimiento cuanto más recolectas, los Lums rojos recargan tu salud, los Lums azules recargan tu aire bajo el agua, los Lums verdes actúan como puntos de control, puedes balancearte en los Lums morados para llegar a diferentes lugares, y Silver Lums le da a Rayman nuevos poderes.
  • Discurso codificado por colores : Para los no Estación de juegos versiones, los subtítulos de Rayman son de color azul, mientras que los subtítulos de NPC son de color amarillo. Evitado con el Estación de juegos versión, donde todos los subtítulos son azules. Independientemente de la versión, ciertos sustantivos están resaltados en rojo.
  • Convección Schmonvection : Puedes montar ciruelas encima de la lava , y no afecta a Rayman en absoluto.
  • Agua fresca y clara : Rayman puede nadar en agua clara y 'limpia', pero agua sucia o infestada de pirañas lo mata o lo daña. Afortunadamente, a menudo hay carteles de pirañas cerca que indican dónde puedes y no puedes nadar, y el color es otro regalo. En general; si no puedes ver a través de él, Mantente alejado .
  • Plazo cósmico : La cuarta máscara la da uno de los bebés Globox poco después de la tercera, gracias a que la encontraron dentro de la mina en la que estaban encarcelados, sin tener que luchar contra un Guardián por ella.
  • Compañero cobarde : Globox, que corre y se esconde cuando los enemigos atacan.
  • Paseo en cráneo : Golpear una ciruela en la cabeza de ciertos Mooks te permite saltar sobre sus cabezas para alcanzar áreas y elementos que de otro modo serían inalcanzables.
  • Mundo Crapsaccharine : El mundo de Rayman después de que los piratas toman el control. Algunas áreas no están desgastadas, pero otras claramente sufren la influencia de los piratas. Las apariciones de feroces monstruos como zombis y arañas gigantes no ayudan.
  • cueva espeluznante : La Cueva de los Malos Sueños.
  • Fallo de existencia crítica : Algunos ataques que encuentra Rayman son lo suficientemente fuertes no solo para dañarlo, sino directamente destruir su cuerpo; afortunadamente, una situación como esta lo envía de regreso al puesto de control más cercano con solo una parte de su salud eliminada.
  • Batalla de pisotones : Según algunos manuales, la conquista del planeta por parte de los piratas fue una muy guerra unilateral. Rayman, Ly y Clark estuvieron entre los pocos que lograron presentar una amenaza significativa; pero una vez que los piratas detonan el Corazón del Mundo, Rayman y Ly se vuelven prácticamente impotentes para detener a los piratas, y Clark, a pesar de que inicialmente evadió la captura, quedó incapacitado más adelante en el juego.
    • Sin embargo, llega el final del juego cuando Polokus finalmente se despierta, y las tornas estan volteadas mientras destruye rápidamente todos los robopiratas del planeta .
    • Hablando de Clark, él absolutamente eviscerado un pelotón completo de 20 piratas robóticos por sí solo, aunque se enfermó en el proceso debido a que se tragó un poco de escombros voladores, el propio Rayman está asombrado por la pila de cadáveres de robots esparcidos por la habitación en la que encuentra a Clark.
  • Más oscuro y más afilado : Debido al tono más serio, la paleta de colores más oscura y el mínimo alivio cómico.
  • Degradado a Extra : Murfy en la versión de PS1 y sus derivados. Si bien es un personaje bastante significativo en las otras versiones, en esta versión es simplemente un NPC genérico que puede ser rescatado de las jaulas.
  • muerte disney : Después de la derrota de Rayman el Grolgoth , Barba Afilada se escapa y activa los mechas destruidos Mecanismo de autodestrucción , y la nave explota. Se presume que Rayman murió en la explosión y sus amigos celebran un funeral con el zapato restante... solo para que cobre vida y salte hacia Rayman, que parece muy vivo pero le falta un pie y camina con un bastón.
  • tipo angustiado : Globox es este evento intermedio del juego, pero más notablemente al final, cuando Razorbeard lo captura y lo cuelga del costado del Crow's Nest of the Bucanero para atraer a Rayman hacia él.
  • Por el desagüe : Muchos niveles tienen lugar en las alcantarillas, sobre todo al final de El claro de las hadas , Las cuevas del eco y Tumba de los Antiguos .
  • Comienzo deprimente : Los piratas invadieron el Claro de los Sueños, esclavizaron a sus habitantes, incluido el héroe principal, que queda impotente y en medio de una BSoD heroico hasta que Globox lo encuentra y le da el Silver Lum, y destruye el Corazón del Mundo.
  • Cinta adhesiva para todo : Una variante de curita: los piratas son una mecánica tan pésima que arreglan las cosas aplicando Curitas sobre lo que está roto. Los regulares que caen de un solo golpe, o los de metal que requieren misiles para explotar.
  • Elixir de vida : En un momento, Rayman se encuentra con un Clark de aspecto enfermizo en Menhir Hills. Clark le explica a Rayman que debe haberse tragado algo malo para él, y necesita una poción de vida, escondida cerca de la entrada de los Pantanos del Despertar, en un lugar llamado Cueva de los Malos Sueños. Jano, el guardián de la Cueva de los Malos Sueños, no te dejará entrar si no conoces su nombre. Después de derrotar a Jano, Rayman regresa a Menhir Hills con el elixir y Clark vuelve a su estado normal.
  • Bola de energía : El Puño Mágico, el principal método de ataque de Rayman. Se puede cargar para obtener más daño una vez que se recolecta el Silver Lum.
  • Todo está más muerto con los zombis : Esta entrega agrega muchos mooks zombificados al universo de Rayman, incluidos pollos zombis, brazos zombificados que intentan arrastrar a Rayman a la muerte y los secuaces zombis en algunas de las versiones.
  • Barriles explosivos : Las fortalezas piratas suelen estar llenas de polvorines, que no solo son muy explosivo, pero puede permitirle volar en algunos de ellos, específicamente, encendiendo un barril con una antorcha cercana.
  • Criador de explosivos : ¡Globox y su esposa, que tienen una familia de 650 hijos!
  • exposición de hadas : Murfy. que molesto es tiende a depender de si habla inglés o 'raymanés'.
  • Barra de salud expresiva : El retrato de Rayman junto a su barra de vida tiene una expresión de preocupación cada vez que tiene muy poca salud.
  • Dificultad falsa : Para darle al juego una 'experiencia cinematográfica', puedes esperar cambios abruptos en el aire de los ángulos de la cámara sin previo aviso. Esto altera la orientación de sus controles y, por lo tanto, tornillos tu encima
  • Plataformas flotantes : ¡Los propulsados ​​por hélices!
  • Sigue el dinero : Los Lums tienden a estar dispersos por los caminos que debes seguir para progresar en el nivel.
  • hongo gigantesco : Los hongos que son más grandes que Rayman están en The Canopy, y hay hongos más pequeños pero aún grandes que se pueden usar como trampolines en The Fairy Glade y The Menhir Hills.
  • Araña bola de pelo : Las arañas son cosas moradas, esféricas, de múltiples ojos con una boca y seis patas saliendo de ellas.
  • Error que rompe el juego :
    • La versión para PC falla al comienzo del nivel 'Top of the World' en algunas copias, golpeando una gran alerta de 'sin CD' que oscurece la acción, haciendo que el nivel sea imposible de superar a menos que seas un psíquico.
    • El puerto 3DS tiene un problema técnico infame en el que el resorte de telaraña que te permite alcanzar el lum número 1000 oculto no funciona y solo actúa como una plataforma normal, por lo que es imposible alcanzarlo sin abusar de la reacción de daño de Rayman al tocar las pequeñas arañas cercanas.
    • La versión N64 cuenta El barco prisión (que contiene 94 Lums amarillos) y el nido del cuervo como un nivel largo; impidiendo que se guarde el final/progreso del nivel anterior gracias a la secuencia de créditos que dura hasta que apagas la consola, y por tanto imposibilitando su obtención 100% completado .
  • Araña gigante : Tienes la oportunidad de luchar contra un par de estos. Son bastante duros.
  • Las manos de Dios están atadas : Polokus es casi invencible en tierra, pero extremadamente vulnerable en el aire. Además, la destrucción del Corazón del Mundo lo envía a una especie de sueño/coma, y ​​la mayor parte del juego se dedica a encontrar las 4 Máscaras para despertarlo. Tan pronto como lo hace, procede a eliminar instantáneamente a todos los piratas ; excepto aquellos en el Prison Ship, ya que están fuera de su poder.
  • Buenos viejos puñetazos : En Revolución Rayman , Rayman puede usar temporalmente un puñetazo a corta distancia como ataque gracias al Silver Lum de Globox que enciende su puño en lugar de otorgarle el Puño Mágico como en otras versiones. En cambio, el último poder lo otorgan los Teensies al final de The Woods Of Light. Rayman: ¡Mi puño ha vuelto con toda su fuerza!
  • Ninja gratuito : ¡Los secuaces ninja de Razorbeard!
  • Gran escape : El juego es nombrada después de esto, entonces...
  • agua sucia : El agua marrón se ve principalmente en el pantano y está llena de pirañas mortales.
  • Ángel guardian : Ly, que proporciona a Rayman superpoderes reuniendo Silver Lums para él, puede sentir cuándo está en peligro y le da energía extra y Puños dorados por completar sus carreras. Se muestra mejor al final del juego, donde telequinéticamente salva a Rayman de caer y morir en la lava.
  • Él sabe sobre golpes cronometrados : Hasta el punto de que Rayman se repite a sí mismo un comando de botón justo antes de continuar su aventura.
  • Cabello Helicóptero : Rayman lo tiene por defecto en este juego para deslizarse y frenar sus caídas, pero un nivel, Debajo del Santuario de Roca y Lava, le permite volar con él.
  • Helicóptero : Rayman mismo, usando su cabello.
  • BSoD heroico : Rayman al principio está en medio de uno de estos; desesperado en silencio en su celda por la situación aparentemente desesperada, hasta que Globox le da el Silver Lum Nota El Puño Mágico en la mayoría de las versiones, y su golpe habitual Revolución . que los deja escapar.
  • Aldea oculta de los elfos : El pueblo de Globox, hogar de su familia, pero solo en la versión Dreamcast.
  • Nivel de concentrador : Revolution presenta varios de estos, en lugar del Salón/Isla de las Puertas de las otras versiones.
  • Mecha gigantesco :
    • Un robot enorme e invencible aparece en The Iron Mountain, acechando fuera de una fortaleza pirata. Está muy rápido, y puede aplastarte fácilmente. Sin embargo, solo te nota si estás montando un caparazón.
    • El Grolgoth, el gigante robot armado que pilota Razorbeard en un último y desesperado intento de destruir a Rayman.
  • silueta de impacto : Clark logra esto corriendo directamente a través de una pared, para ayudar a Rayman.
  • Usuario de armas improbable : Barriles de pólvora. Además de lanzarlos para hacer estallar barreras e infligir un gran daño a los enemigos, puedes acercarlos a una antorcha y convertirlos en un jet/misil portátil.
  • escapada indy : La secuencia de persecución al final La cueva de los malos sueños .
  • Hombres del saco invencibles : El juego cambia bruscamente al género de terror durante la misión a la Cueva de los Malos Sueños; El final de esta misión te enfrenta a Jano, maestro de la cueva, contra quien no se puede luchar, solo huir. En buena medida, sus enormes mandíbulas enmarcan la pantalla mientras se acerca a Rayman, listo para cerrar de golpe...
  • Perspectiva en primera persona de 'Tiburón' : Una secuencia de persecución ligeramente aterradora en 'La cueva de los malos sueños', en la que Jano te persigue por una pendiente a través de ella.
  • hacer malabares con fu : Una parte bastante famosa del juego requiere que lleves un barril de pólvora hacia una máquina para destruirla. Las bombas voladoras se mueven hacia ti mientras haces esto, así que en el camino tienes que lanzar el barril al aire, disparar una bomba y agarrar el barril nuevamente, varias veces.
  • La resistencia : Rayman y compañía. si no en El gran Escape entonces por lo menos en Rayman: revolución .
  • Karma guiado por láser : Si bien la lucha de los Piratas contra el planeta fue brutal y sin esfuerzo, su caída se produjo con la misma rapidez y brutalidad; primero, Rayman se abre paso entre las fuerzas de los piratas, libera a muchos prisioneros y amigos, y finalmente despierta a Polokus, quien procede a destruir a todos los robo-piratas del planeta. Luego, Rayman derrota por completo a Razorbeard en combate, a pesar de que este último tiene a su disposición un robot gigante de última generación, lo que lo obliga a detonar su enorme nave prisión en un último esfuerzo por matar a Rayman (que falla), como el líder del robot cobarde huye solo a los confines del espacio a través de una cápsula de escape.
  • Último punto pésimo : Last Lousy Lum, para ser más específicos...
  • surf de lava : En un nivel, Rayman hace esto... encima de un ciruela . (Esta serie tiene algo con las ciruelas). Curiosamente, hay lava oscura y lava amarilla en este segmento, y la lava amarilla es lo suficientemente caliente como para destruir la ciruela y matar a Rayman.
  • Tierra de lava letal : Si los nombres 'Santuario de Piedra y Fuego' o 'Santuario de Roca y Lava' no son un claro indicio, hay algo mal contigo.
  • Cobarde adorable : Globox. La primera señal de problemas y sale corriendo a esconderse con un grito, pero es un buen amigo de Rayman, lo ayuda mucho en The Canopy por medio de su Baile de la lluvia , y le proporciona dos Silver Lums muy importantes; a saber, el Puño Mágico y actualización de carga .
  • Hongo mágico : Bastante entretenido, cierto hongo en Revolución Rayman que puede activar para que aparezca desde un raindance, aparece un mensaje en pantalla que dice ' Comer Yo .' Rayman puede optar por comérselo, lo que hará que se reduzca a un tamaño minúsculo. Esto le permite ingresar a un área oculta a través de una pequeña abertura que contiene una jaula. Y, por supuesto, otro hongo en el área lo traerá de vuelta. al tamaño normal de nuevo.
  • Mecha-Mooks : Los piratas robot.
  • poderoso glaciar : Clark, uno de los amigos de Rayman. No particularmente rápido, pero muy fuerte.
  • Mini juego : En Revolución Rayman , recolectar suficientes espíritus familiares desbloqueará una multitud de minijuegos, que aumentarán la barra de salud de Rayman al ganar.
  • Secreto perdido : En algunas versiones, el contador que muestra cuánto has completado del juego se detiene en el 99 %, incluso si has encontrado todo en el juego.
  • Arbustos móviles : De la variedad arbusto de nariz grande.
  • cámara de boca : La cueva de los malos sueños level usa esto cuando el Guardián de la cueva alcanza a Rayman y lo persigue por un tobogán resbaladizo, con la cámara cambiada a una toma POV de la boca del Guardián, con dientes afilados goteando saliva y todo. es muy efectivo
  • mitopeya : Uno de los nuevos elementos definitorios de este juego fue la creación del mito de Polokus, el espíritu del mundo.
  • mi nombre es : Ly, pronunciado 'Lee'. Justificado, ya que así se pronunciaría en francés, el idioma nativo de los desarrolladores.
  • Mordaza de mitología : Los cameos de Mosquito y Anti-Toons del primer Rayman hicieron breves apariciones. También, temprano en Revolución para PS2, Rayman usa sus puños normales para el combate antes de obtener la bola de energía.
  • Buen trabajo arreglándolo, villano : Al principio del juego, los Piratas Robot arrojan a Globox a la celda de la cárcel de Rayman. Debido a que Globox llevaba un Silver Lum que le devolvió a Rayman sus poderes, les permite a ambos escapar del Barco Pirata, lo que da inicio a la trama.
  • Ninja Pirata Zombi Robot : Casi palabra por palabra. Los principales enemigos son los Piratas Robot, hay un par de Piratas Robot Ninja como Mooks de élite , y algunos puertos cuentan con Zombie Robot Pirates, y también descendieron al mundo de Rayman del espacio, por lo que también podrían clasificarse como extraterrestres.
  • nintendo duro : Algunos de los niveles, especialmente los últimos, solo pueden describirse así, ya que los diseñadores de niveles empiezan a 'brillar'. Las etapas pueden llegar muy de largo, requiriendo absoluta precisión y tiempo en tus saltos, con puestos de control tacaños , sin mencionar tu barra de salud no es recargar al morir. Entonces, si agota su medidor después de muchas fallas, lo cual es concebible dado el desafío, volverá al comienzo del nivel para usted.
  • Pozos sin fondo no letales : El juego está plagado de pozos sin fondo, pero caer en ellos te enviará rápidamente de regreso al punto de control más cercano y solo te quitará un poco de salud.
  • Juego no estándar terminado : Decirle a Jano que quieres el tesoro al final de la Cueva de los Malos Sueños da como resultado uno de estos. Rayman toma el tesoro y simplemente se olvida de salvar el mundo, se come hasta quedar obeso y se retira a una isla minúscula en los trópicos. Afortunadamente, vuelves directamente a la toma de decisiones después.
  • Nada da más miedo : La 'ventaja inicial' que te da Jano tiende a ponerte nervioso. En realidad puedes dejar a Rayman ahí parado durante horas y no pasa nada...
  • Ropa Color Nude : Ly the Fairy viste un traje de color carne; aunque durante algún tiempo se preguntó si lo hacía o simplemente estaba desnuda aparte de algunos tatuajes colocados estratégicamente. En la versión japonesa, lleva puesto uno blanco, para combinar con el cambio del atuendo de Rayman de morado a azul.
  • Chorros oculares : Los niños de Globox pueden llorar muchas lágrimas.
  • Un solo golpe : Algunos de los enemigos, como los robots piratas que se teletransportan, son capaces de hacerte esto en niveles posteriores como 'Las Montañas de Hierro'. Es tan raro y circunstancial, pero tan devastador a su progreso cuando sucede, solo puede describirse como un 'fallo' en sí mismo.
  • Mazmorra única : En el Revolución puerto, las dos primeras secciones del Bosque de la Luz (la celda de la prisión de Rayman en el Bucanero y la sección del bosque de apertura) no se pueden volver a visitar una vez completadas. La Cueva de los Malos Sueños tampoco se puede volver a visitar después de vencerla.
  • Orcus en su trono : Almirante Barbaguda se pasa casi todo el juego sentado en una silla en el Piratas espaciales ' buque insignia del Buccaneer mientras su segundo al mando le da actualizaciones ocasionales sobre Rayman frustrando a sus hombres en todo el mundo. No es hasta que Rayman aborda el Buccaneer que Razorbeard lo confronta directamente pilotando un Mecha gigantesco para la pelea del jefe final.
  • Historia de origen : La historia de fondo del juego ofrece uno de varios para el propio Rayman; notando que fue encontrado en una playa por pescadores en el Mar de Lums, durmiendo debajo de un árbol. Muchos se preguntaron si estaba vivo, pero una vez que se despertó, Rayman pronto se instaló y hizo muchos amigos gracias a su energía y buen humor , y al derrotar al Sr. Oscuro , demostró ser digno de ser el héroe de Glade Of Dreams.
    • Además, conseguir la mayoría de los Yellow Lums en todo el juego lo explica más.
    Conocimiento del mundo: ( 950–998 lúmenes amarillos ) Te has vuelto muy sabio a tu manera. Ha llegado el momento de revelarte un misterio para el que ningún sabio puede encontrar la respuesta. ¡Este misterio eres tú! Nadie sabe de dónde vienes ni quiénes fueron tus padres. . Conocimiento del mundo: ( 999-1000 lúmenes amarillos ) De todos los habitantes aquí, eres el único a quien Polokus no soñó. Eres el único que recibe poderes de las hadas. Algunos te ven como el elegido de todos los dioses . Quién sabe...?
  • Burbujas submarinas oxigenadas : Estos son producidos por Carmen the Whale para ayudar a Rayman a través de la bahía ballena , pero puede ser comido por las pirañas cercanas; obligándote a luchar contra ellos para seguir respirando. Además, Revolución reemplaza Blue Lums con Bubble Vents.
  • Medidor de oxígeno : Rayman tiene uno mientras nada bajo el agua, que dura hasta 25 segundos solo y se puede recargar agarrando Blue Lums, así como a través de Carmen. Burbujas submarinas oxigenadas en Bahía Ballena. Revolución Rayman reemplaza los Blue Lums antes mencionados con flujos altos y constantes de pequeñas burbujas.
  • Chica rosa, chico azul : Globox es el Chico Azul y Uglette es la Chica Rosa.
  • Cupón de parcela : Las cuatro máscaras de Polokus.
  • Red de portales : La Sala de las Puertas.
  • Precisión F-Strike : El lacayo de Razorbeard logró salirse con la suya maldiciendo en el puerto de PSX: Lacayo: ¡Maldita sea! ¡Se olvidó de llenar el tanque!
  • Cuerdas 'psico' : Utilizado en las versiones de Dreamcast y PS2 para el el tema de la araña .
  • Villano del reloj perforador : A veces, Rayman puede encontrar algunos robots, que se supone que están de guardia, durmiendo en el trabajo. En consecuencia, puede aprovechar para escabullirse silenciosamente entre ellos o Consigue fácilmente el primer disparo .
  • Baile de la lluvia : En The Canopy, Globox ayuda a Rayman a abrirse camino a través del nivel haciendo que la lluvia caiga sobre las plantas que se convierten en algo útil para Rayman, o sobre las puertas láser de los piratas para provocarles un cortocircuito.
  • ¿Recuerdas al chico nuevo? : Rayman tiene muchos amigos que nunca aparecieron en el primer juego. Esto fue resuelto en materiales complementarios por orígenes de Rayman , al menos con Globox.
  • Cresta de la caja torácica : La Cueva de los Malos Sueños comienza con Rayman cruzando uno.
  • Estar a la altura : La segunda parte del precipicio muestra a Rayman trepando por una estructura pirata mientras el agua torrencial se eleva debajo de él. Para empeorar las cosas, constantemente lo bombardean con fuego de cañón.
  • paseo en cohete : Las conchas. Algunos de ellos corren con patas y los otros simplemente pueden volar.
  • paisaje porno : Hay muchos detalles innecesarios y adiciones a los entornos que no tienen otro propósito que verse bonitos.
  • Prueba secreta de carácter : Jano recompensa a Rayman con el elixir después de que rechaza todos los tesoros al final de la Cueva de los Malos Sueños.
  • sentir flebotino : Los lums. Son orbes brillantes de energía con suficiente inteligencia para flotar hacia ti. los Trasfondo revela que crearon Polokus combinando su pensamiento colectivo, y Polokus creó el mundo.
  • burla de la nave : Algunos de los arte conceptual de Ly y Rayman, aunque nunca llegó al juego.
  • Gritar : la versión de PS2 cuenta con un Dispara a todos minijuego llamado Tipo de rayo .
  • Nivel de diapositiva : The Cave of Bad Dreams ve a Limbless Wonder escapando de las fauces hambrientas del guardián de la cueva Jano con una secuencia ambientada en una pendiente resbaladiza de limo.
  • Escala móvil de estupidez frente a seriedad : Chanclas como cincuenta y cincuenta en cada lado.
  • Navegación espacial : Así es como los piratas llegan al mundo de Rayman: volando por el espacio en un enorme galeón equipado con motores de cohetes.
  • Piratas espaciales : Robot piratas espaciales, además.
  • Hablando Simlish : El diálogo interpretado por voz se habla en un idioma falso que suena a francés llamado 'raymanés'. El puerto de PS1, sin embargo, incluyó una nueva actuación de voz en inglés, francés, etc. Las versiones de PS2 y Dreamcast también incluyen los doblajes, pero la opción de galimatías aún existe.
    • Ocultas en medio del galimatías raymanés hay tres palabras reales: Rayman dice con frecuencia '¡Sí!' y '¡Yahoo!' cuando obtiene nuevos poderes y cosas por el estilo, y grita '¡ALTO!' frustrado por las disputas de los Teensies desde el final del primer nivel.
  • Estómago de Holding : Globox en la apertura, y cómo coló el Lum que le devolvió a Rayman uno de sus poderes.
  • De repente expresado : Rayman tenía voz en el juego original, pero apenas hablaba (lo más cercano que tiene a un diálogo real es '¡Ayuda!', '¡Sí!' y '¡No hay problema!') En este juego, se ha vuelto muy hablador.
  • Super Título 64 Avance : rayman ds y Rayman 3D .
  • Tome su tiempo : No hay penalización por simplemente perder el tiempo en lugar de ir al nivel final y luchar. Almirante Barbaguda .
  • templo de la Perdición : El área del templo opcional en 'El Santuario de Piedra y Fuego'.
  • Cambio masivo temporal : Si Rayman acepta la oferta del tesoro de Jano al final de la Cueva de los Malos Sueños, se retira a una Isla del 'lado lejano' y se vuelve extremadamente gordo y perezoso. Esto se deshace rápidamente cuando el juego vuelve a la oferta de Jano y le da a Rayman la opción de rechazarla.
  • Tiki aterrador : The Guardians, con Axel, Foutch y Grolem 13 que se asemejan a tikis gigantes con forma de torso volador, mientras que Umber parece un tiki gigante de cuerpo completo más tradicional. Los tres primeros juegan limpio, con Rayman necesitando luchar contra ellos por sus máscaras, pero Umber es una aversión, con él simplemente transportando a Rayman a través del río de lava en su habitación cuando salta sobre su cabeza, aunque debes saltar de él antes de que se sumerja por completo. .
  • Esa danza rusa en cuclillas : Rayman y un Teensie se entregan a esto al completar un nivel, como parte de un ritual que habilita el portal.
  • Agradeciendo al espectador : ¿La primera persona acreditada en los créditos finales? Tú, como 'Mejor jugador' (enumerado como lo que hayas escrito para guardar el nombre del juego).
  • Tercero es 3D : Rayman 3D (la 3ds versión) es la tercera iteración de este juego en un nintendo portátil, el primero en el color del juego (como un juego de plataformas en 2D llamado Rayman 2: para siempre ), y el segundo para el Nintendo DS (como rayman ds ).
  • Demasiado rápido para parar : Una vez que Rayman comienza a montar un caparazón para caminar/volar en algunos segmentos de niveles, como 'Menhir Hills', Rayman no puede salir del caparazón hasta que alcanza el punto final de ese segmento. Además, si Rayman acelera el caparazón andante, no puede saltar hasta que finalice la aceleración.
  • Aventura en la isla tropical : El Glade of Dreams se representa en este juego como este escenario, como se ve en el mapa oficial que vino con las versiones N64 y PC y la selección de nivel de las versiones Dreamcast y 3DS.
  • El inframundo : La Cueva de los Malos Sueños.
  • Enemigo único : Varios.
    • Los Mini Janos solo aparecen dos veces en el juego, una en La Cueva de los Malos Sueños y en El Santuario de Piedra y Fuego respectivamente como grupo en el primero y como individuo solitario (o dos en la versión de PS1) en el segundo, y son parejos. más únicos en el sentido de que se comportan de manera diferente en los dos niveles. Los que están en La cueva de los malos sueños cavan en el suelo, aparecen en otro lugar, luego avanzan por un tiempo antes de volver a cavar, lanzándote fuego o agarrándote y comiéndote cuando te acercas demasiado, mientras que el(los) en The Sanctuary of Stone and Fire se esconde detrás de un pilar y lo mantiene entre tú y él hasta que le das la espalda, momento en el que se alejará e intentará saltar sobre ti, o en la versión de PS1 patrullan un establece un patrón alrededor de la habitación, lanzándote fuego cuando te acercas demasiado o los atacas.
    • Las versiones N64, PC, Dreamcast, DS, 3DS y PS2 tienen solo dos Ninja Henchmen, uno al final de The Precipice, y otro en el interior de The Prison Ship en las versiones N64, PC, Dreamcast, DS y 3DS o The Echoing Caves en la versión de PS2. Sin embargo, son más comunes en la versión de PS1, donde uno actúa como el jefe de El Santuario de Piedra y Fuego, y más aparecen un poco más tarde como enemigos regulares en El Precipicio, La Tumba de los Antiguos y La Isla Tenebrosa.
    • La versión de PS1 tiene solo dos Henchmen vestidos de verde que lanzan barriles de pólvora, uno en la segunda parte de The Fairy Glade y otro en la tercera parte de The Canopy, que es dejado por el buque de guerra. También hay solo dos Henchmen vestidos de naranja en esa versión que disparan grandes rayos de energía, uno al comienzo de The Sanctuary of Stone and Fire y otro en The Gloomy Island.
    • La versión de PS1 también tiene solo dos arañas, una en The Canopy y la otra en The Tomb of the Ancients, aunque son más comunes en las otras versiones del juego.
  • Relanzamiento actualizado : Aparte de la PC, nintendo 64 y DS, no hay dos versiones de este juego iguales.
  • Villano: Salida, Etapa Izquierda : Razorbeard, cuando Rayman paraliza su mecha, detona su nave prisión en un último esfuerzo por matar a Rayman, y rápidamente escapa a los confines del espacio ileso.
  • Ricos para siempre : Jugado para reír en el nivel de la Cueva de los Malos Sueños, cuando a Rayman se le da a elegir entre el Elixir de la Vida que le permitirá continuar su búsqueda, o conseguir las montañas de tesoros atesoradas por el Guardián. Si eliges esto último, obtienes un Fin del juego no estándar terminando donde Rayman simplemente se olvida de salvar el mundo y se retira a un Isla del 'lado lejano' . Por supuesto, porque el juego en realidad no puede terminar con una nota tan mala, vuelves a la oferta del Guardián hasta que tomes la decisión correcta .
  • ¿Qué pasó con el ratón? : Cerca del final, Razorbeard amenaza airadamente con arrojar a su incompetente lacayo a la lava fundida, pero luego le pide que prepare al Grolgoth para la batalla contra Rayman. No se sabe si Razorbeard cumple sus amenazas fuera de la pantalla o no.
  • Todos ustedes se reúnen en una celda : El juego comienza con Rayman y Globox reuniéndose en una celda a bordo del Prison Ship.
  • me has fallado : Antes de la batalla final contra el jefe en Crow's Nest, el almirante Razorbeard dice que castigará al pirata Spyglass por su fracaso constante en detener a Rayman al ver qué tan bien nadaría en lava fundida. No está claro si este castigo se llevó a cabo alguna vez, y se desconoce el destino del Pirata Catalejo.
  • Jefe de esfuerzo cero : Uno esperaría que Umber, uno de los cuatro Guardianes (en este caso, del Santuario de Piedra y Fuego), presentara una gran pelea. En cambio, simplemente espera a que Rayman salte sobre su cabeza y luego camina por el corredor de lava y finalmente se sumerge por completo, pero no antes de permitir que Rayman salte a la plataforma que lleva la máscara que se supone que Umber debe proteger. Umber explica esto en la versión de PS1: Ly contactó a Umber y le contó sobre Rayman y sus esfuerzos para derrotar a Razorbeard. Sabía que Rayman era el elegido sin duda, y voluntariamente le dio paso a la máscara, donde Rayman luego se encontró con un secuaz ninja esperando para emboscarlo. Lo cual, en la versión de PS1, lo convierte en un Jefe de cebo y cambio .

Título(s) alternativo(s): rayoman 2