Videojuego Príncipe de Persia 2

Videojuego Principe De Persia 2

  https://houstonmovers24.com/img/videogame/4A/video-game-prince-of-persia-2-1.jpg Anuncio publicitario:

Prince of Persia 2: La sombra y la llama es la segunda entrega de la Príncipe de Persia serie. Publicado originalmente por Software Broderbund en 1993 por la Computadora personal IBM , fue portado en los próximos años a la Apple Macintosh y en Japón a la PC-98 y Ciudades FM . A Sistema de entretenimiento Super Nintendo versión fue lanzada por Tito Software en 1995; a Sega Génesis versión nunca pasó de la etapa de prototipo.



La historia comienza desde donde Príncipe de Persia dejado (en realidad, aclaró la historia de la primera entrega en su Narración de apertura ). El modo de juego sigue el formato establecido por su predecesor 2D, con enemigos en su mayoría nuevos, todos nuevos trampas explosivas y mayor variedad en los puzzles.

No debe confundirse con Príncipe de Persia: Guerrero interior , la secuela sin numerar de Las arenas del tiempo .

Anuncio publicitario:

Tropos que aparecen en este juego:

  • Secuela accionada : Este juego está mucho más orientado al combate que el primero, ya que a menudo implica luchar contra varios guardias a la vez, lo que nunca sucedió en el juego anterior.
  • Arma Ancestral : El Príncipe es informado en un Cortar escena que la espada que encontró cerca del final de las ruinas es la espada de su padre.
  • Características anti-frustración : En caso de que estés en blanco pensando en cómo obtener la Llama en el nivel final del Templo, si mueres en la misma pantalla, la Llama está presente, la Sombra se levantará automáticamente después de unos segundos y robará la Llama. Puedes convertirte manualmente en la Sombra y robar la Llama manualmente, pero dejar que maten al Príncipe no cuesta ningún punto de golpe máximo.
  • estupidez artificial : Los enemigos en este juego a menudo se comportan de manera suicida o se olvidan instantáneamente del jugador en ciertas condiciones.
  • Anuncio publicitario:
  • Jefe con ropa de Mook : Cortesía de fallas en la versión SNES, algunos enemigos son mucho más rápidos que otros mooks de apariencia idéntica.
  • Reparto desde puntos de vida : Usar la Sombra reduce la vida máxima del Príncipe.
  • Momento culminante : El juego termina con una imagen de una bruja misteriosa que observa al héroe en una bola de cristal . Palabra de dios tiene que ella era la responsable de dándole a Jaffar sus poderes, matando a la familia del Príncipe y saqueando el reino del Príncipe . ( Visto aquí. ) Sin embargo, la secuela que presagiaba nunca sucedió. Príncipe de Persia 3D tenía una historia independiente, y desde entonces la serie se ha apegado a nuevas continuidades.
  • Convección Schmonvection : Las piscinas de lava en los niveles de la cueva solo matarán al Príncipe si cae sobre ellas. ¿De pie cerca de uno o saltando sobre él? Juego justo. Curiosamente, es parcialmente evitado en la versión SNES, donde pararse cerca de una piscina de lava mata al Príncipe (aunque aún puedes saltar sobre ellos).
  • Guiño de continuidad : La Sombra, que se había fusionado con el Príncipe cerca del final del primer juego, es una de las habilidades del Príncipe en este juego.
  • La muerte como mecánica de juego : Para obtener el título Llama (que le permitirá al Príncipe matar al gran malo ), el jugador debe matar intencionalmente al Príncipe en una habitación determinada a mitad de camino y no hacer cualquier cosa cuando la cámara se detiene en el cadáver del Príncipe como sucede cada vez que el Príncipe es asesinado en otro lugar, porque después de unos pocos segundos, de lo contrario, solo será Otra muerte estúpida ).
  • Dem Bones : Los niveles de la cueva cuentan con esqueletos como guardias habituales, pero a diferencia de el esqueleto en el primer juego , todos menos uno tienen una barra de vida y pueden ser derrotados temporalmente.
  • Muerte hostil a la familia : El príncipe quema vivo a Jaffar con la Llama.
  • Fisión enviada por correo : Cuando el guardia frente a la llama mata al Príncipe, el jugador recibe las instrucciones normales para presionar una tecla para volver a intentarlo. La acción correcta es permanecer muerto hasta que el espíritu del Príncipe se eleva (visto en Giro de la profecía , abajo.)
  • Araña gigante : Una de las habitaciones en el nivel final se parece un poco a una (aunque con las patas sobresaliendo en ángulos extraños).
  • Villano de mayor alcance : Los Ejércitos de la Oscuridad que destruyeron la ciudad natal del Príncipe y todos sus habitantes, incluidos sus padres. Se mencionan una vez en el juego. y se insinúa que están asociados con la bruja que se muestra al final, que tiene un signo de serpiente en la frente que coincide con el que queda en la ciudad en ruinas.
  • Los guardias deben estar locos : Ellos todos la mayoría definitivamente son .
  • Guía ¡Maldita sea! :
    • Para convertirse en el Príncipe de las Sombras, el jugador debe dar la vuelta una y otra vez.
    • Para convertirse en el Príncipe de las Sombras cubierto por la Llama, el Príncipe necesita 12 puntos de salud. Sin embargo, el juego genera generosamente guardias que dejan grandes pociones cuando mueren sin cesar, por lo que el jugador puede seguir intentándolo hasta que aparezca la Llama.
  • Feliz para siempre : Subvertido en la introducción. Narrador: Y así los jóvenes amantes se casaron y vivieron felices... bueno, durante once días.
  • Giro de talón a cara :
    • La Sombra pasa de ser un antagonista en el primer juego a una habilidad útil del Príncipe en el segundo juego.
    • Todos los guardias en el templo de la Llama dejan de pelear y se inclinan ante el Príncipe una vez que logra tomar la Llama.
  • Hipnotizar al cautivo : El juego comienza cuando a la princesa le lavan el cerebro para que piense que el Príncipe es un pobre mendigo loco, con el No del todo muerto Jaffar disfrazado de Príncipe en su lugar. Naturalmente, se produce rápidamente la huida de los guardias reales. cuando la princesa lo hace salir de esto, Jaffar 'la silencia' usando magia para hacerla caer en un Coma conveniente . Ella no se despierta hasta que el Príncipe mata a Jaffar.
  • Secuela del paquete de misiones : Confirmado explícitamente por Mechner en su blog, pero es bastante un paquete de misión. Se usó el motor del juego original, pero los gráficos, el sonido y todo lo demás se pulieron y mejoraron.
  • Big Bad sin acción : En comparación con el juego anterior, Jaffar nunca intenta luchar contra el Príncipe de frente (probablemente aprendió de la manera más difícil que no era una gran idea). Intenta hacerlo huir y luego ahogarlo con su magia, pero cuando el Príncipe regresa, lo único que hace es enviarlo a otra dimensión y huir de él. Solo ataca al Príncipe si se deja abierto y vulnerable, o si no puede manejar la Llama.
  • No del todo muerto : Jaffar es el gran malo nuevamente, a pesar de que supuestamente estaba muerto después de que el Príncipe lo derrotara en el juego anterior. Esto conduce posteriormente a el Príncipe esparciendo sus cenizas a los vientos después de freírlo , al final del juego .
  • Abandono de los padres : Los padres del Príncipe fueron asesinados en una masacre que saqueó su ciudad natal.
  • Giro de la profecía : '¡El que robaría la llama debe morir!'. Es una amenaza adecuada, ya que si intentas acercarte a la Llama, el Príncipe se reduce a cenizas. Lo que debes hacer es invertir la profecía, es decir, el Príncipe debe morir para que la Sombra pueda robar la Llama.
  • Jefe de rompecabezas : Como el esqueleto en el juego anterior , el esqueleto que se encuentra en el puente en el nivel final de la cueva no tiene barra de vida y no se puede matar. El Príncipe debe acercarse lo suficiente para cambiar de bando con él y luego esperar a que el puente se derrumbe.
  • Ruptura de secuencia : Es posible superar el último nivel del templo sin robar la Llama. Para hacerlo, debe levantar la Sombra en cualquier pantalla además de en la que se encuentra la Llama. Continúe normalmente hasta que salte a la plataforma con la Llama; al hacerlo, puede darse la vuelta y regresar para devolver la Sombra a la el cuerpo del príncipe. Si bien todos los guardias serán hostiles con el Príncipe, todas las puertas finales de nivel también están abiertas, lo que te permite ir al nivel final. El juego asume que robaste la Llama, por lo que puedes terminar el juego normalmente.
  • Único sobreviviente : Cuando era un niño pequeño, el Príncipe fue el único que sobrevivió a la destrucción de su ciudad natal por los ejércitos de la oscuridad.
  • Se requiere algo de destreza :
    • Los controles son menos indulgentes que el original. Hay varios lugares en los que necesitas hacer un salto corriendo exactamente desde un borde que resulta ser casi imposible de cronometrar correctamente; parece que el juego anterior asume que el jugador quiere saltar desde el borde y le da cierta tolerancia, mientras que la secuela prefiere saltar demasiado pronto o perderlo por completo.
    • Las cabezas de goblin incorpóreas en los niveles de las ruinas requieren una sincronización precisa para dañar.
  • Misión cronometrada : Tienes un límite de tiempo de 75 minutos para terminar el juego. Sin embargo, a diferencia del juego anterior, esto no comienza hasta después del primer nivel de la cueva. Ahí es cuando la Princesa se libera del hechizo de Jaffar y lo ve tal como es, y él la silencia con un hechizo de enfermedad que la matará si el Príncipe no lo derrota.
  • Tomé un nivel en Badass : Excepto al final, en un punto donde deberías estar corriendo, todos los guardias de la primera etapa son derribados de un solo golpe cada uno, lo que significa que el Príncipe es un Protagonista experimentado después de lo que pasó en el primer partido. También tiene poder sobre su Sombra interior, lo que le permite usar su poder para recorrer niveles sin ser visto a costa de algo de salud. Y para igualar a este héroe más potente, los enemigos también son más numerosos y letales.
  • Síndrome Trippy Finale : En el nivel final, Jaffar transporta al Príncipe a un extraño otro mundo con piezas de ajedrez gigantes, cristales de kriptonita y un campo de batalla al estilo de MC Escher.
  • Violación del sentido común : En el templo, déjate matar por un monje para que tu sombra pueda abandonar tu cuerpo y tomar la llama sagrada.
  • Las paredes se están cerrando : Algunos niveles posteriores tienen paredes aplastantes, la mayoría de las cuales están situadas en pozos ineludibles bajo Plataformas Falsas .