Videojuego Pokémon Rojo y Azul

Videojuego Pokemon Rojo Y Azul

  https://houstonmovers24.com/img/videogame/9E/video-game-pok-mon-red-and-blue-1.png Los juegos que lo empezaron todo. Pokémon rojo fuego y verde hoja     https://houstonmovers24.com/img/videogame/9E/video-game-pok-mon-red-and-blue-2.png



'Finalmente te han concedido la licencia de Entrenador Pokémon. Ahora es el momento de salir y convertirte en el Entrenador Pokémon más grande del mundo. Vas a necesitar todo lo que tienes para coleccionar 150 Pokémon en este enorme mundo... ¿puedes desarrollar ¿Cuál es la estrategia Pokémon definitiva para derrotar a los ocho líderes de gimnasio y convertirte en el mejor maestro Pokémon de todos los tiempos? Propaganda en el reverso de las cajas de Pokémon versión roja y Pokémon versión azul Anuncio publicitario:

Las primeras entregas de la pokémon franquicia golpeó el chico del juego en 1996 en Japón (como Rojo y Verde ; ver más abajo) y en 1998 en América del Norte. Teniendo lugar en una parte del mundo llamada Kanto, basada en la región japonesa de Kanto , la la trama es sencilla : tú, un niño de once años con un Bonito sombrero , se les ofrece su primera pokémon por el Profesor Oak, la autoridad local en Pokémon. Te da a elegir entre tres tipos diferentes: Bulbasaur , encanto , o ardilla . Su propio nieto, su largo tiempo Rival , obtiene la segunda selección y aprovecha esto para enganchar cualquiera que resulte ser fuerte contra tu pareja elegida .

A cambio de tu primer Pokémon, Oak quiere que le hagas un recado: viajar por la región y Recoge tantos Pokémon diferentes como puedas. , registrándolos todos en tu Pokédex. Por supuesto, en el camino, eres más que bienvenido a desafiar a los ocho Pokémon Gyms, recoger sus insignias y enfrentarte a Elite Four con la esperanza de convertirse en el campeón de la Liga Pokémon. Luego está la amenaza emergente del Team Rocket, un organización orgullosamente malvada que usa Pokémon para sus propios fines egoístas. Alguien tendrá que lidiar con a ellos , también, y quién mejor que un niño de once años y su equipo de monstruos entrenados ?

Anuncio publicitario:

Si bien el equilibrio del juego está innegablemente roto , y fallas abundan... es pokémon .

Cabe señalar que en Japón, los dos primeros juegos se lanzaron como Rojo y Verde . Azul fue lanzado más tarde como una tercera versión, con un poco de una mejora gráfica sobre los originales . Para los lanzamientos internacionales, los nombres Rojo y Azul fueron usados. Aunque los japoneses Azul proporcionó los gráficos, el código base y el guión del juego para la traducción, el japonés Rojo y Verde proporcionó el Pokémon salvaje y exclusivo de la versión para el internacional Rojo y Azul respectivamente. Además de su base de código, esto hace que los japoneses Azul el único juego de la serie principal que carece de un lanzamiento internacional.

Como evidencia de su increíble popularidad, pokémon amarillo Más tarde se lanzó como una cuarta versión en Japón en 1998 y como una tercera versión internacional en 1999. Amarillo tomó elementos de la animado y los transportó de vuelta a los juegos , sin embargo, libremente. En lugar de elegir uno del trío habitual, un Pikachu salvaje termina como titular y te sigue a todas partes más bien que meterse en la Poké Ball habitual . El trío familiar del Equipo Rocket también aparece, aunque Meowth actúa como un mon normal en lugar de un miembro igual a Jessie y James, actuando como el tercer miembro de su grupo junto a Ekans/Arbok y Koffing/Weezing.

Anuncio publicitario:

Después de una carrera exitosa, Rojo , Azul , y Amarillo fueron seguidos por los color del juego -mejorado (aunque todavía se pueden jugar en una encarnación anterior del chico del juego , así como posteriores) Pokémon Oro y Plata , que tiene lugar tres años después de que Red se convirtiera en campeón y presenta a un niño de Johto, una región al oeste de Kanto, el regreso del Team Rocket, y mejoró los gráficos que Amarillo no (sprites de espalda, etc.).

Avance un par de generaciones, y Rojo y Azul reapareció en forma de su Remakes de videojuegos sobre el Game Boy Advance : Fuego rojo y Hoja verde . Estos permitieron a los jugadores revivir los juegos clásicos con muchos de los nuevos beneficios, ajustes y equilibrios de la segunda y tercera generación, aunque tomó algún tiempo. reconfiguración aquí y allá, y se agregaron algunas áreas nuevas para explorar después de terminar los desafíos familiares.

Estos juegos han recibido dos adaptaciones animadas. La primera es la primera temporada de la principal. pokémon animé El segundo es el especial de anime. Mini series noble Orígenes Pokémon , que se emitió el 2 de octubre de 2013 en Japón (10 días antes del lanzamiento de los juegos vinculados) Pokémon X and Y ) y noviembre de 2013 en Estados Unidos. Esta miniserie sirve esencialmente como una descripción más precisa de la trama de Rojo y Azul , ser un Más fiel al texto Anime del juego en comparación con los principales pokémon animé

El 12 de noviembre de 2015, se anunció que Rojo , Azul , y Amarillo se dirigiría a la Nintendo 3ds 's Consola Virtual en la tienda electrónica en celebración del 20 aniversario de la franquicia . Se mantuvo el comercio y la lucha con otros jugadores modificándolos para que funcionen con la funcionalidad inalámbrica local del sistema, mientras que la opción Puntos de restauración está desactivada. Los Pokémon capturados en las versiones de la consola virtual también se pueden transferir a futuros juegos principales de Pokémon, a partir de 2016. Pokémon Sol y Luna , a través del Banco de Pokémon. Fueron lanzados el 27 de febrero de 2016, exactamente 20 años después de su lanzamiento en Japón.

A partir del 29 de mayo de 2018, se anunció un tercer conjunto de juegos de Kanto, esta vez como remakes mejorados de pokémon amarillo , llamó ¡Pokémon Let's Go, Pikachu! y ¡Vamos, Eevee! . Está disponible en el interruptor de nintendo y cuenta con compatibilidad con Pokémon GO .

Otro detalle que vale la pena señalar es que muchos de los tropos enumerados en Rojo y Azul La categoría de también se aplica a Amarillo , Fuego rojo , y Hoja verde .

Curiosidades aleatorias: los juegos se desarrollaron en la computadora SPARCstation 1 de Sun; en su elaboración se utilizaron cuatro o cinco unidades.


abrir/cerrar todas las carpetas

Tropos utilizados en Rojo y Azul  
  • Laboratorio Abandonado : La Mansión Pokémon en Cinnabar Island es en realidad un laboratorio. Fue donde Mewtwo fue clonado de Mew, y desde entonces el lugar ha sido abandonado. Ahora está infestado de Pokémon de tipo Fuego y Veneno, junto con algunos científicos rebeldes y ladrones que buscan entre los restos.
  • Profesor distraído : El profesor Oak ni siquiera puede recordar el nombre de su nieto.
  • Límite de nivel absurdamente alto :
    • Jugado directamente en un jugador, donde es posible llevar a tu Pokémon al nivel 100, pero ganarás el juego con un equipo en los años 50 o 60. Nota O menos si se aprovechan varios Saldo falso y AI. Interruptor automático explota
    • Evitado para fines de JcJ y llevar a tu Pokémon a Estadio Pokémon , donde querrás llevarlos al nivel 100.
  • Adaptación de acento : El dialecto Kansai de Bill se traduce como Acento sureño . Todos los juegos futuros de la serie eliminan este aspecto.
  • Pájaro acrofóbico : A pesar de tener Volar como tipo secundario, ni Charizard ni Dragonite pueden aprender el movimiento Volar. Charizard ganaría esta habilidad en Amarillo , mientras que Dragonite lo conseguiría Oro y plata .
  • Un perro llamado 'Perro' : En la versión francesa, Rock Tunnel se llama simplemente 'La Grotte', 'La cueva'. Finalmente consiguió un nombre propio en ¡Pokémon Let's Go, Pikachu! y ¡Vamos, Eevee! .
  • AI. Interruptor automático : Los entrenadores que se supone que son altamente calificados y reciben una bandera explícita de 'buena IA' en la codificación, como los líderes de gimnasio y los Elite Four, siempre usarán movimientos de un tipo que son súper efectivos contra cualquier Pokémon que tengas. fuera... incluso si el movimiento en realidad no hace ningún daño. Combine esto con el hecho de que la IA nunca se quedará sin PP para sus movimientos, y es posible vencer, por ejemplo, al Dragonite de Lance enviando cualquier veneno o tipo de lucha de cualquier nivel, ya que solo usará el no -Los movimientos de tipo psíquico dañinos son Agilidad y Barrera, aumentando infructuosamente su Velocidad y Defensa hasta que inevitablemente lo vences.
  • AI. Ruleta :
    • Los entrenadores estándar y los Pokémon salvajes elegirán sus movimientos al azar. La única advertencia con los entrenadores es que evitarán usar movimientos que infligen estado si tu Pokémon tiene una condición de estado (como puedes solo tiene un estado a la vez ).
    • Incluso con entrenadores de alto nivel, esto sigue siendo cierto. La excepción es si están programados con la 'bandera de buena IA' y poseen movimientos que son de un tipo 'súper efectivo' contra uno de los tipos de Pokémon, momento en el que usarán esos movimientos sin considerar si esos movimientos o no. en realidad hace daño o incluso afectaría a tu Pokémon. Esto es especialmente notable con Elite Four, donde puedes ver que varios de sus Pokémon usan nada más que movimientos de tipo psíquico que no dañan (como Agilidad, Descanso, Amnesia y Barrera) simplemente porque sacaste un Pokémon de tipo Lucha o Veneno. .
  • Todo lo que hay en el manual : El manual explica los antecedentes básicos de usted y su rival, establece su edad y cuenta los eventos que conducen al comienzo de su aventura.
  • Latas de sopa de letras : El gimnasio de Blaine presenta preguntas de prueba que debes responder correctamente para abrir puertas. Naturalmente, se trata de Pokémon. Si te equivocas, debes luchar contra un entrenador.
  • Ataque siempre preciso : Swift está específicamente codificado para no fallar nunca. Palabras exactas se aplica, porque esto también significa que puede golpear a Pokémon que están en las fases invulnerables de Fly and Dig, lo que de otro modo es imposible y no se aplica a generaciones posteriores.
  • Siempre alguien mejor : Juega con cuando se trata de tu rival. A lo largo del juego, siempre está al menos un paso por delante de ti, como en el S.S. Anne cuando se jacta de haber capturado 40 Pokémon cuando tienes la suerte de tener la mitad de ese número (es posible hacerlo en ese punto, pero sería requieren masiva Rectificado de nivel para hacer evolucionar a todos los Pokémon que puedas atrapar y/o intercambiar de otro juego). Sin embargo, lo evitas al vencerlo en cada batalla que tienes, demostrando que eres el entrenador más hábil. Incluso después se convierte en campeón , apareces para terminar su reinado muy rápido.
  • Brigada Amazonas : El gimnasio de Erika está poblado en su totalidad por entrenadoras. Esto significa que la guía de gimnasio (masculina) no se puede encontrar allí, y en su lugar está pasando el rato en Rocket Game Corner.
  • Efecto antídoto : En general, porque solo puedes llevar 20 tipos de artículos Nota Puedes llevar hasta 99 de un solo artículo, como Pociones o Poké Balls, pero solo hay 20 en el inventario. tragamonedas , es aconsejable llevar la menor cantidad posible. Puede almacenar hasta 50 tipos adicionales de elementos en la PC, pero solo se puede acceder a esto en los Centros Pokémon, no en el mundo. Algunos ejemplos específicos:
    • Los despertares se vuelven inútiles tan pronto como obtienes la Poké Flauta. Despertará a Pokémon dentro o fuera de la batalla, y no tiene límite de uso.
    • Una vez que Full Heals esté disponible para su compra, la mayoría de los artículos de curación de un solo efecto (Antídotes, Paralyze Heals, Burn Heals, etc.) ya no valen la pena. Si bien es más costoso que cualquiera de ellos individualmente, llevar una pila de Full Heals solo ocupa una valiosa ranura de inventario y cubre cualquier efecto que encuentre.
  • Cualquier cosa que puedas hacer, puedo hacerlo mejor : Jugado con respecto a tu rival durante todo el juego. Siempre va un paso por delante, habiendo explorado más, atrapado más Pokémon, incluso convirtiéndose Campeón antes de ti. En última instancia, subvertido, ya que deberás derrotarlo en casi todos los casos para avanzar en el juego, demostrando tu habilidad como entrenador superior.
  • Ciudadanos apáticos : Comienza la tradición de la serie. ¿Una pandilla malvada está robando fósiles? ¿Dirigir una operación de juego? ¿Hacerse cargo de la Torre Pokémon? ¿Tomar el control de una gran empresa y mantener a los trabajadores como rehenes? No hay problema, algún niño vendrá a detenerlos.
  • Registro apocalíptico :
    • Los registros del nacimiento de Mewtwo, encontrados en (las ruinas quemadas de) la Mansión Pokémon. Principalmente la última entrada: Diario: 1 de septiembre
      MEWTWO es demasiado poderoso. No hemos logrado frenar sus tendencias viciosas...
    • La entrada japonesa original está escrita de manera más emocional, lo que implica que fue escrita durante o poco antes del alboroto de Mewtwo, y no después: Diario: 1 de septiembre
      El Pokémon Mewtwo es demasiado poderoso. Es inútil... ¡No puedo controlarlo!
  • Chico arrogante de Kung-Fu : Los entrenadores del Fighting Dojo en Saffron City. Solían ser el gimnasio oficial de la ciudad hasta que entró Sabrina, pisoteado con sus tipos psíquicos, y luego se hizo cargo.
  • el artefacto : Ráfaga y Razor Wind siendo Normal en lugar de Volador es posiblemente esto. Se especula que el tipo Volador se conocía originalmente como Pájaro, un tipo sin terminar que todavía se puede encontrar en Pokémon con fallas (incluido el propio Missingno) en el juego terminado; como remanente de esto, solo los movimientos que están explícitamente relacionados con las aves se clasifican como Volar. Nota Esto también se aplica a Mirror Move y Sky Attack, cuyos nombres japoneses originales son Parrot Mimicry y God Bird, respectivamente. Como el tipo Bird había desaparecido hace mucho tiempo cuando los juegos Gen II comenzaron a desarrollarse, Gust se convirtió en un movimiento Flying y el tipo se asoció más generalmente con el viento y las criaturas voladoras, aunque Razor Wind sigue siendo un movimiento Normal hasta el día de hoy.
  • estupidez artificial : Lo antes mencionado AI. Ruleta en general, dará lugar a innumerables instancias en cada juego en el que la IA utilice movimientos descaradamente subóptimos, pero aquí hay algunos ejemplos específicos de errores de juego particularmente malos que la IA comete constantemente:
    • La infame bandera de 'Buena IA' que tienen ciertos entrenadores, que hará que tales entrenadores siempre usa sus movimientos con la mejor efectividad de tipo. los AI. Interruptor automático La sección ya cubrió cómo no tiene en cuenta si los movimientos son en realidad movimientos dañinos, pero también ignora si un movimiento menos efectivo realmente habría causado más daño. El mayor ejemplo de esto es con el temible Starmie de Misty, cuyo Bubble Beam es poderoso incluso contra Pokémon que lo resistirían, pero debido a su 'Buena IA', siempre hará que su Starmie use el Tackle mucho más débil contra Pokémon Grass y Water, por lo que es mucho más fácil de vencer con Pokémon Agua y Hierba.
    • Algunos entrenadores de IA están programados para tener un elemento de batalla como los elementos X, donde luego se trata como otro movimiento que su AI. Ruleta puede seleccionar al azar. Esto a menudo los llevará a usar el elemento cuando no está ayudando en absoluto, como aquellos cuyo elemento es X Defend (como Misty) usándolo cuando su Pokémon ya está cerca de la muerte y, por lo tanto, será desmayado por el próximo golpe, independientemente de la Defensa. impulsar.
    • Blaine está programado para usar Super Pociones como si fueran un objeto de batalla. Esto significa que a menudo los usará al azar en situaciones en las que sus Pokémon no necesitan la curación, o incluso puede intentar usar una Super Poción cuando sus Pokémon no están dañados en absoluto. No importa que una Súper Poción cure muy poco para ser útil en este punto del juego cuando ni siquiera recuperaría la mitad de la salud de sus Pokémon.
      • En ese sentido, la clase de Entrenador 'Rival 2' (es decir, las peleas rivales desde el S.S. Anne hasta el de la Ruta 23 después del Gimnasio final) tiene Pociones regulares (las de curación de 20 HP) como el elemento usado. Esto todavía se aplica en dicha pelea en la Ruta 23, donde sus Pokémon tienen alrededor de 150 HP, lo que significa que apenas curarán nada.
    • los AI. Ruleta no tiene en cuenta los movimientos de recuperación, por lo que los entrenadores de IA a menudo los usarán cuando apenas estén dañados o incluso en plena salud. En particular, esto hace que los enemigos de alto nivel Kadabra y Alakazam (que por lo demás suelen ser los Pokémon opuestos más amenazantes del juego) sean un poco más manejables.
    • Los entrenadores de IA no se dan cuenta de que Whirlwind, Roar y Teleport no hacen nada en las batallas de entrenadores, por lo que los entrenadores que tienen esos movimientos con frecuencia pueden desperdiciar turnos tratando de usarlos. Incluso en campeón azul batalla, su Arcanine todavía tiene Rugido y todavía intentará usarlo como si fuera cualquier otro movimiento.
    • Los entrenadores de IA no tienen en cuenta el hecho de que Dream Eater solo puede funcionar con Pokémon dormidos, por lo que Gengar y Haunter de Agatha intentarán con frecuencia usar Dream Eater incluso cuando tus Pokémon no estén durmiendo.
    • Selfdestruction y Explosion no reciben ninguna consideración especial por hacer que el usuario se desmaye automáticamente; Los entrenadores de IA que usan Pokémon con esos movimientos pueden hacer que exploten en cualquier momento, independientemente de la situación, incluso si es su último Pokémon. Esto se ve de manera más infame con Koga, quien a menudo hará que su último Pokémon, Weezing, explote con Autodestrucción para perderlo automáticamente en la batalla si no te queda un Pokémon, y a veces lo hace como su primer movimiento con el Weezing.
  • Atenas y Esparta : La rivalidad entre los gimnasios Fighting (entrenadores de artistas marciales) y Psychic (entrenadores con poderes psíquicos), y el gimnasio Psychic ganó cómodamente el título de gimnasio oficial de Saffron City.
  • Impresionante, pero poco práctico :
    • Movimientos que tardan dos turnos en cargarse, como Solar Beam, Skull Bash, Sky Attack, etc. Mientras tanto, el turno de carga te deja vulnerable a ser atacado: cuando juegas contra un oponente humano, les da la señal para cambia a algo que lo resista antes de lanzar tu ataque, y si tu oponente usa algo como Fly o Dig, tu ataque fallará de todos modos. Además, la mayoría de las veces ninguno de estos movimientos es lo suficientemente fuerte como para dañar usando movimientos convencionales de 1 turno durante esos 2 turnos; Sky Attack, el más fuerte del grupo, tiene un poder de 140, por lo que puedes causar más daño simplemente usando un movimiento con más de 70 de poder con los dos turnos que tomaría usar Sky Attack, y la mayoría de los Pokémon tienen acceso a un STAB. muévete más fuerte que eso. Además, si estás atacando dos veces en lugar de una, esa es otra oportunidad de lograr un golpe crítico o activar un efecto secundario basado en la probabilidad.
    • Movimientos de alto daño pero baja precisión, incluido el KO de un golpe se mueve Si bien son increíbles cuando golpean, simplemente son demasiado inexactos para ser confiables. Por lo general, también tienen un PP bajo, lo que significa que, para empezar, solo puedes usarlos unas pocas veces. Esta es la razón por la que verás que la mayoría de los jugadores usan movimientos más débiles pero más precisos/de mayor PP, como Thunderbolt en lugar de Thunder o Surf en lugar de Hydro Pump. Sin embargo, Blizzard (en esta generación) y Fire Blast son excepciones, ya que el primero con un 90 % de precisión y el segundo con un 85 % de precisión siguen siendo lo suficientemente confiables como para valer la pena usarlos con su importante ventaja de poder sobre Ice Beam y Flamethrower.
    • Tóxico a menudo será esto, ya que detener a los oponentes rara vez es una opción viable en los juegos de Pokémon de primera generación; los movimientos de estancamiento son limitados, los movimientos de recuperación sin descanso son escasos, los golpes críticos son mucho más comunes y el envenenamiento de un Pokémon los prevendrá de ser infligido con los mucho más devastadores estados de Sueño, Congelación y Parálisis. Además, los juegos de primera generación degradan gravemente envenenado a veneno normal cuando se cambia un Pokémon, y solo agotan la salud de un Pokémon envenenado en 1/16 cada turno (lo que lo convierte en mayormente inútil ). Y aunque los oponentes de la IA en el juego no se aprovecharán de este defecto de cambio para negarlo, a menudo puedes derrotarlos mucho más rápido con movimientos convencionales o enfocándote en infligir Sueño/Parálisis en su lugar.
  • Historia de terror :
    • El Team Rocket mata a la madre de Cubone en Pokémon Tower, dejándola huérfana.
    • Mewtwo es clonado de Mew y está sujeto a 'años de horribles experimentos de ADN y empalme de genes'.
  • Jefe de cebo y cambio : A lo largo del juego, cualquier mención de Elite Four los establece como el jefe final. Cuando llegas a su último miembro, Lance, su diálogo hace que parezca que él es tu último desafío antes de convertirte en Campeón. Sin embargo, después de derrotarlo, revela que tu rival te ganó y reclamó el título de Campeón. Ahora también debes vencerlo para reclamar el título.
  • Polimorfo siniestro : Bill logra combinarse con un Pokémon y te ruega que deshagas el proceso. Realmente no tienes elección en el asunto. , ya que debes hacerlo para salir de Cerulean City.
  • Batir la maldición fuera de él : Los canalizadores de Pokémon Tower están todos poseídos por Gastly y Haunter. Derrotar a estos Pokémon devuelve a los canalizadores a sus sentidos.
  • Belleza, cerebro y fuerza : Las Líderes de Gimnasio femeninas. Esto es:
    • Erika, la belleza, no es conocida como 'la princesa amante de la naturaleza' por nada.
    • Sabrina, el cerebro, es lo suficientemente inteligente como para saber que los Pokémon de tipo psíquico (que a su vez están asociados con el cerebro) prácticamente no tienen debilidades y usa un ejército de ellos en combate.
    • Misty, la fuerza, usa la fuerza bruta con su Staryu y Starmie (especialmente la última), lo que puede causar problemas incluso si vienes armado con un Pikachu.
  • puerta de carne :
    • Puedes ingresar a la cueva de Diglett tan pronto como llegues a Vermilion City. Sin embargo, el Diglett salvaje puede tener un nivel tan alto como 22 (más alto que el Pokémon que la mayoría de los entrenadores locales están usando en ese momento), e incluso existe la posibilidad de encontrarse con un Dugtrio de nivel 31 cuya velocidad y habilidad para golpear fuerte puede barrer fácilmente a su equipo de nivel inferior. Esto es en gran parte para desalentar Ruptura de secuencia , pero si eres lo suficientemente fuerte o afortunado, puedes convertir esto en una ventaja: captura un Diglett (o incluso uno de los Dugtrio) y utilízalos para pisotear al teniente Surge, el líder del gimnasio de tipo eléctrico local.
    • Mientras puedas participar Ruptura de secuencia con respecto a los cuatro líderes de gimnasio del medio, los niveles de los entrenadores y los líderes de gimnasio recomiendan encarecidamente abordar al teniente Surge, luego a Erika, luego a Koga o Sabrina (quienes, de manera única, tienen equipos con niveles casi idénticos).
  • Detrás del negro : Celadon Mansion tiene una entrada trasera que, debido a la vista de arriba hacia abajo del juego, no es inmediatamente obvia. Llevar esta entrada hasta la cima le permite al jugador encontrar un Eevee.
  • Botón loco :
    • Algunas muchachas se opondrán a que las mires a los ojos solo con ellas y usarán cualquier creencia de incorrección de tu parte como motivo para un desafío. Lass Janice: Me miraste, ¿no?
      Lass Robin: ¡Eek! ¿Me tocaste?
    • El Super Nerd al final de Mt. Moon es sobreprotector con sus fósiles y está paranoico acerca de que el Team Rocket se los robe, hasta el punto de que cuando te le acercas, te confunde con un Rocket vestido de civil y te desafía. Super Nerd Miguel: ¡Hey! Detente! ¡Encontré estos fósiles! ¡Ambos son míos!
  • La guarida de Big Boo : Torre Pokémon en Pueblo Lavanda. El lugar está plagado de fantasmas; tus propios Pokémon están demasiado asustados para luchar contra ellos y no puedes atraparlos hasta que obtengas un objeto especial que pueda desenmascararlos. Puedes huir de la mayoría de los fantasmas, pero necesitarás un elemento especial para revelar el fantasma de un Marowak muerto que acecha en la parte superior de la torre.
  • Gran primera elección : Comienza la tradición de la serie de que elijas uno de los tres Pokémon iniciales. Tienes que hacer esta elección antes de saber algo sobre las batallas o los propios Mons (aparte de su tipo). Tu rival elegirá inmediatamente el Pokémon. fuerte contra cualquiera que elija, y no hay una forma legítima de obtener los que no eligió a menos que los cambie de otro juego. Sin embargo, nada te obliga a usar tu inicial después de atrapar tu primer Pokémon y, de hecho, todos los iniciales tienden a ser Pokémon deslucidos en estos juegos, con muchas mejores alternativas disponibles más adelante. Como la selección de Pokémon disponibles es muy limitada y deficiente desde el principio, probablemente no sea recomendable deshacerse de tu Pokémon inicial hasta después de al menos derrotar a Misty.
  • gran botón rojo :
    • ¿Cuál es la reacción del juego al encontrar el interruptor secreto para acceder al escondite del Team Rocket? '¡Oye, un interruptor! ¡Vamos a presionarlo!'
    • Cuando se le solicite presionar los botones en las estatuas de Pokémon Mansion, seleccionar 'Sí' hace que el juego responda '¿Quién no lo haría?'
  • Bizarrarquitectura :
    • Por alguna razón, salir de la Planta de Energía más allá de Zapdos te envía por la misma puerta que la entrada... aunque por dentro, los dos están en lugares separados. Ya no es el caso a partir de rojo fuego y verde hoja , donde esa salida conduce a una repisa al costado del edificio.
    • En la Ruta 13, hay un laberinto inexplicable de cercas repletas de entrenadores parados en su lugar y observando filas de espacios vacíos.
  • Sótano apagón : El interior de Rock Tunnel está oscuro, aunque el Personaje del jugador , paredes y escaleras todavía son visibles. Usar el movimiento Flash iluminará la cueva; la navegación sin ella es posible, pero te encontrarás con muchos entrenadores aleatorios. Fuego rojo y Hoja verde en cambio, reduzca la visibilidad a un pequeño círculo alrededor del personaje del jugador, lo que hace que Flash sea más necesario para encontrar su camino.
  • Ladrón descarado : La clase de entrenador 'Ladrón' que se encuentra en Pokémon Mansion y, curiosamente, en el gimnasio de Blaine. Llevan gafas de sol que oscurecen el rostro y llevan una Bolsa de ladrón .
  • Nivel sombrío :
    • Pokémon Tower es un cementerio para Pokémon con Inspirador de Creepypasta música, entrenadores poseídos, Pokémon no muertos y el fantasma de un Pokémon que fue asesinado por humanos.
    • Cinnabar Mansion es una ruina arruinada y decrépita llena de escombros, Pokémon de tipo Veneno y Fuego (junto con Rattata y Raticate), y está habitada solo por ladrones y científicos rebeldes que usan el laboratorio del sótano. También se da a entender que es donde Mewtwo fue clonado y torturado, y su escape causó el daño.
  • Traducción de 'idiota ciego' :
    • La Pokédex da 'Mariscos' como la especie de Blastoise, a pesar de que es una tortuga marina. Esta es una mala traducción del original japonés, en el que su especie era 'Shell' en su lugar.
    • La Mansión Celadon no es una mansión en el sentido inglés, sino un edificio de apartamentos. En japonés, se llama manshon , que sí deriva del inglés mansión pero ha adquirido un significado diferente. Los juegos posteriores lo corrigieron traduciéndolo como 'Celadon Condominiums'.
    • Las traducciones al español tienen muchos ejemplos. Uno infame fue el mensaje que se muestra después de enganchar a un Pokémon con una caña de pescar ('El enganchado (Pokémon) atacó'), que fue mal traducido como 'El malvado (Pokémon) atacó' ('El malvado (Pokémon) atacó').
  • Jefe de bonificación :
    • No es necesario que luches contra ninguno de los pokémon legendario en el juego, pero cada uno ofrece un gran desafío si decides hacerlo. Intentar atrapar uno hace que la batalla sea aún más difícil debido a su gran poder y sus tasas de captura increíblemente bajas.
    • El profesor Oak tiene datos de batalla programados y se puede combatir con trucos o fallas. Sus Pokémon son incluso más fuertes que el campeón, lo que aparentemente respalda la afirmación de Agatha de que es un Rudo jubilado de un entrenador
  • Mazmorra de bonificación : hay algunas áreas en las que nunca es necesario que pongas un pie para progresar en el juego, pero puedes recompensarte si lo haces:
    • El Fighting Dojo en Saffron City, que en el universo era Saffron's Gym hasta que Sabrina y sus entrenadores de tipo psíquico derrotaron a los Fighting-types del Dojo y tomaron el estado oficial de Gym en el proceso. Derrotar al maestro del Dojo hará que te dé a elegir entre Hitmonchan o Hitmonlee, que no se puede obtener en ningún otro lugar del juego.
    • La planta de energía abandonada al sur de Rock Tunnel, a la que no se puede acceder hasta que puedas surfear. Está lleno de Pokémon eléctricos en niveles bastante altos para la mitad del juego y tiene algunos elementos valiosos, además de tener Zapdos al final.
    • Las Islas Seafoam entre las rutas de agua de Fuschia y Cinnabar; puedes atravesarlos para llegar a Cinnabar desde Fuchsia, o saltártelos por completo navegando a Cinnabar desde Pueblo Paleta. Están llenos de Pokémon de agua de alto nivel y algunos evolucionados que no encontrarás en ningún otro lugar, además de ser el hogar de Articuno.
    • La Cueva Cerulean posterior al juego, hogar de Mewtwo, que está bloqueada hasta que te conviertes en Campeón. También contiene los Pokémon salvajes más fuertes del juego.
  • Aburrido, pero práctico : Los libro estándar Tipo normal/volador Spearow y su evolución, Fearow. Puedes atrapar uno en la ruta 22 al oeste de Ciudad Viridian, su ataque Peck acabará con los tipos de bichos en el Bosque Virdian y te permitirá molerlos fácilmente. Evoluciona rápidamente (en el nivel 20) para conseguirte un Pokémon significativamente más fuerte que el las típicas evoluciones medias poco después de llegar a Cerulean, y el poderoso movimiento STAB Drill Pick de Fearow y obtener STAB de fuertes movimientos Normales (además de su Ataque y Velocidad decentes) le permitirán seguir siendo viable hasta el final del juego. Se puede cambiar por el Dodrio superior cuando llegas a Celadon, pero solo comienza a atrasarse en la época de Victory Road, y para entonces habrás tenido la oportunidad de atrapar al menos uno de los pájaros legendarios. para reemplazarlo.
  • Corredor principal : La segunda batalla con Giovanni tiene un largo corredor frente a ella. Cada etapa de los encuentros finales con Elite Four, excepto la batalla con el Campeón, también tiene un corredor antes de la habitación en la que se encuentra el entrenador.
  • Jefe en ropa Mook :
    • Hay un Rocket en Mt. Moon con un Lv. 16 Raticate que conoce Hyper Fang. Si bien Raticate no es tan fuerte para un Pokémon completamente evolucionado, es un enemigo poderoso debido a los 80 BP de Hyper Fang y la bonificación de STAB, lo que hace que golpee increíblemente fuerte en relación con todo lo que has peleado hasta ese momento. Amarillo y los remakes lo reemplazaron con Rattata y Zubat.
    • El Bug Catcher a las afueras de Vermilion City con un Lv. 20 Butterfree también puede ser un gran dolor, gracias a que conoce Sleep Powder.
    • Ingrese a la cueva de Diglett bajo su propio riesgo: por lo general, se encontrará con el relativamente inofensivo Diglett con niveles alrededor de 20. Sin embargo, en raras ocasiones, se encontrará con un nivel 31 dugtrio . Esto es seis niveles más alto que el Pokémon más fuerte del líder de gimnasio más cercano (Lt. Surge). Dugtrio también es muy rápido, y los oponentes rápidos reducen tus posibilidades de escapar, es muy probable que Dugtrio te envíe de regreso al último Centro Pokémon. Sin embargo, si puedes atraparlo, puede y aplastará todo Vermilion Gym.
    • El primer Malabarista con el que es probable que pelees en el Gimnasio de Ciudad Fucsia solo tiene un Mon, pero ese Mon es un Hypno de nivel 38 (que es un nivel más alto que dos de los Mons del Líder del Gimnasio). También es del tipo psíquico roto. , por lo que sus opciones para contrarrestarlo son relativamente pocas.
  • fiebre del jefe : Rojo y Azul comienza la tradición de poner fin a la historia de un juego Pokémon principal enfrentándote al grupo de entrenadores Elite Four en la Liga Pokémon. Una vez que ingresa a la habitación con el primer miembro de Elite Four, está encerrado y tiene que enfrentarse a todos los entrenadores más el Campeón de la Liga (que es el rival en este juego) seguidas para ganar el juego.
  • Expurgar : El viejo gruñón de Ciudad Viridian que al principio no te deja pasar porque... todavía no ha tomado su café . En la versión japonesa, es porque está borracho.
  • Rompiendo la Cuarta Pared :
    • En la versión francesa, el ladrón Rocket lo hará si no tienes espacio para TM28, mencionando que está escrito en la historia que se supone que te lo entregará antes de despegar. Cohete: ¡Te pones demasiadas cosas! Tengo que darte esto antes de que me escape. ¡Está escrito en la historia! traduccion literal al ingles ¡Estás cargando demasiadas cosas! Debo dártelo antes de irme. ¡Está escrito en la historia!
    • Uno de los videojuegos en la TV Game Shop de Celadon Department Store dice '¡Un juego de rol! ¡No hay tiempo para eso!'.
  • Personaje emergente :
    • Charizard es la cara del Rojo versión y una de las más comercializadas Mons. , incluso recibiendo dos Megaevoluciones en Pokémon X and Y .
    • Pikachu es el más grande, ya que reemplazó a Clefairy como la mascota de la franquicia y se puede encontrar en casi todo. pokémon -relacionados de una forma u otra.
    • Meowth solo en un grado ligeramente menor como resultado de convertirse en uno de los villanos principales del anime. Como era de esperar, la versión del anime hizo un cameo con Jessie y James en Amarillo .
    • Jigglypuff fue lo suficientemente popular en Japón como para ser un personaje semi-recurrente en el anime y está en cada entrada del Super Smash Bros. juegos como un luchador jugable.
    • El original Olimpo Mi , Mewtwo, no tengo una , pero dos películas al respecto, se puede reproducir en tres de los Smash Bros. juegos, y tengo dos Megaevoluciones en X y Y como Charizard. Dichas megaevoluciones también tienen las estadísticas base más altas de todos los Pokémon, solo superadas por Mega Rayquaza.
  • puente roto : Además de Obstáculo de PNJ ejemplos mencionados a continuación, están los dos Snorlax que bloquean su camino hacia el sur a Ciudad Fucsia después de quedarse dormidos en medio de la carretera.
  • ¡Pero debes hacerlo! : Cuando Bill te pide ayuda para volver a su forma humana, puedes negarte. Sin embargo, incluso si lo hace, simplemente le rogará que lo haga un poco antes de continuar con el diálogo que se habría mostrado de inmediato si hubiera aceptado hacerlo al principio.
  • No puedo soltar al héroe : Evitado, tal vez sorprendentemente dada la cantidad de otros tropos clásicos de RPG, el juego se desarrolla de manera directa. Eres libre de meter tu iniciador en la PC tan pronto como hayas atrapado a otro Pokémon; incluso puede liberarlo en la naturaleza, para que nunca más lo vuelvan a ver.
  • Gorra : Rojo , Azul , y Amarillo solo permite llevar hasta 20 tipos de artículos en tu Bolsa, en pilas de hasta 99. Hoja verde y Fuego rojo expanda su bolsa a 30 ranuras y agregue un par de bolsillos más para artículos como Poké Balls y Key Items, pero aún tiene una capacidad de carga algo limitada.
  • capitán obvio : El miembro del Team Rocket en el escondite que dice: '¿El ascensor no funcionará? Bueno, claro, necesita una llave. ¿Quién tiene la llave del ascensor?' Pregunta como si no supiera, luego, después de que lo golpeas, dice: '¡Oh, no, se me cayó la llave del ascensor!'
  • Forzado de selección de caracteres : Minimizado, pero existente al principio con su elección inicial:
    • Si eliges a Charmander como titular, lo tendrás más difícil contra Brock, ya que su Pokémon Roca resistirá los movimientos Fuego y Normal de Charmander y el grupo de Pokémon disponibles es extremadamente limitado a Com Mi Tipos normales, Bugs débiles y Nidoran. los destinado La estrategia es confiar en los diversos movimientos de reducción de estadísticas de tu Pokémon para debilitar al Pokémon de Brock, pero se minimiza ya que los Pokémon de Brock carecen de movimientos reales de tipo Roca, lo que reduce la dificultad significativamente. Además, dado que tanto Geodude como Onix tienen un Special bajo mientras que su único movimiento de ataque es Tackle, el Ember basado en Special de Charmander aún les hace un daño decente y superará a sus Tackles; si tienes suerte, incluso puede infligirles el estado Quemar para hacer que Brock pierda un turno usando una Curación completa. Puedes ganar contra Brock simplemente enviando spam a Ember con un Charmander de nivel decente; solo debes tener cuidado con Onix's Bide (evita dañarlo durante los turnos en los que está Biding o Onix te infligirá el doble del daño que sufre). Si eliges a Bulbasaur o Squirtle como tu iniciador, simplemente sube de nivel lo suficiente para aprender Vine Whip y Bubble respectivamente, y luego solo barres con un solo golpe (o barres con dos golpes con Squirtle si te enfrentas a Brock inmediatamente después de aprender Bubble) El equipo de Brock con sus respectivos movimientos STAB.
    • Contra Misty, el grupo de Pokémon disponible se ha abierto un poco, pero aún es bastante limitado. Si elegiste a Bulbasaur como tu iniciador, entonces puedes confiar en él contra ella; teniendo en cuenta lo fuerte que es Starmie, mientras que Vine Whip es un movimiento bastante débil, sin embargo, tendrá que subir de nivel un poco y preferiblemente evolucionar a Ivysaur para entonces. Squirtle/Wartortle también pueden manejarla con bastante facilidad, ya que su IA hará que solo use Tackle contra ellos, pero deberás subir de nivel un poco más de lo que lo harías con Bulbasaur/Ivysaur para compensar por no tener la ventaja de tipo. Si elegiste a Charmander, tendrás que cruzar Nugget Bridge y obtener Bellsprout (si juegas Green o International Blue) o Oddish (si juegas Red o Japanese Blue), ya que esos serán los únicos Pokémon disponibles que pueden resistir los movimientos de agua y devolver el golpe a los de tipo agua de forma supereficaz. De lo contrario, tu estrategia se reducirá a confiar en tu ventaja numérica y tus movimientos de estado, o simplemente en subir de nivel a un Pokémon para que sea más fuerte que su Starmie.
    • Más allá de Misty, tu elección inicial se vuelve irrelevante, ya que el grupo de Pokémon disponibles se amplía significativamente y los Pokémon mejores que tus iniciales son numerosos, por lo que ya no necesitas depender de tu inicial como el quid de tu grupo e incluso puedes deshacerte de ellos por completo. mejores alternativas. Nota De hecho, todos quedan en el polvo. largo antes de que llegues tan lejos con tus titulares, potencialmente incluso antes de desafiar a Misty. Los tipos voladores funcionan de manera similar a los tipos fuego en cuanto a escritura, y tendrás un Fearow con Drill Peck mucho antes de que obtengas el Lanzallamas de Charizard en Nivel 48 . Entonces, la línea Victreebel que se puede obtener en este punto supera a la línea Venusaur. E incluso recién evolucionando, el Magikarp comprado te da un tipo de agua que avergüenza a Blastoise en todos los aspectos, mientras que puedes obtener muchos otros tipos de agua mejores poco después.
  • La mordaza de Chéjov : Una 20 años en la fabricación , no menos. Cuando Bill se fusiona con un Pokémon, es solo una referencia humorística a La mosca (1986) , y te dice que ejecutes el 'Sistema de separación celular' para desactivarlo. luego en Pokémon Sol y Luna , Bill y el Sistema de Separación de Células se revelan como las únicas cosas que podrían salvar a Lusamine, ya que se fusiona con una Ultra Bestia y termina recibiendo muchas toxinas en su cuerpo. .
  • Monstruo de pecho : Se pueden encontrar varios Voltorb y Electrode en la planta de energía, que se parecen a las bolas que contienen elementos normales. ¡Bzzzt!
  • Nombres de temas coloridos :
    • los Personaje del jugador se llama Red, y su Rival se llama Blue.
    • Cada una de las ciudades lleva el nombre de un color, a excepción de Pallet Town, que en cambio lleva el nombre del elemento donde se almacenan diferentes colores de pinturas mientras se pinta. En el japonés original, Pallet Town se llama Masara Town (de 'masshiro', que significa blanco puro).
    • Las insignias en los juegos japoneses originales tienen nombres de colores: insignia gris, insignia azul, insignia naranja, insignia arcoíris, insignia rosa, insignia dorada, insignia carmesí y insignia verde.
  • Lavado de color :
    • Aunque los juegos originalmente eran monocromáticos, esto se aplica cuando se juegan en un color del juego (o Game Boy Advance ). Al igual que con otros juegos originales de Game Boy, una persona puede seleccionar una de las doce paletas de colores que se incorporaron en Game Boy Color. En el caso de pokémon, si ya no se eligió ninguna paleta, los juegos usarán una paleta predeterminada que se asigna según la versión que estés jugando:
      • Rojo utiliza una paleta predominantemente roja, con personajes y objetos resaltados en verde.
      • Verde utiliza una paleta predominantemente verde y azul, con personajes y objetos resaltados en rojo.
      • Azul utiliza una paleta predominantemente azul, con personajes y objetos resaltados en rojo similar a Verduras paleta.
      • El japones Amarillo utiliza una paleta predominantemente amarilla y roja. Lanzamientos internacionales de Amarillo, mientras tanto, fueron diseñados específicamente con Game Boy Color en mente.
    • Jugar los juegos en un Súper juego chico mejora aún más la paleta de colores, y se vincula aproximadamente con La tierra de los sueños de Kirby 2 para uno de los mejores usos de este tropo en un juego de Super Game Boy. Atando con el Nombres de temas coloridos de la Generación I, cada área del juego usa un tinte diferente para el supramundo, con ciudades específicas obteniendo paletas basadas en los colores que les dan nombre. Pallet Town es un verde azulado muy pálido en RGB o un morado muy suave en Amarillo (ya que es lo más cercano que uno puede llegar al blanco sin borrar la mayoría de las características del área), Viridian City es verde, Pewter City es gris verdoso, Cerulean City es azul, Lavender Town es un púrpura suave, Vermilion City es naranja intenso Nota el color bermellón es en realidad un tono profundo de rojo idéntico al cinabrio; Sin embargo, la razón por la cual Vermilion City es naranja es porque su nombre japonés es 'Kuchiba City', y 'kuchiba' se refiere a un tono de naranja que recuerda a las hojas muertas. , Celadon City es de color verde pálido, Fuchsia City es de color rosa, Saffron City es de color amarillo, Cinnabar Island es de color burdeos e Indigo Plateau es de color púrpura oscuro. Todas las rutas usan un tinte amarillo verdoso, mientras que todas las áreas de cuevas son marrones. Las batallas de Pokémon muestran especialmente el potencial del SGB al sombrear las partes inferior izquierda y superior derecha de la pantalla con diferentes tonos según los personajes/Pokémon presentes, y las partes superior izquierda e inferior derecha donde la barra de vida cambia de verde a verde. naranja a rojo dependiendo de la cantidad de salud que tenga un Pokémon dado.
  • Curación exclusiva de combate : Los movimientos de curación Recuperación y Descanso solo se pueden usar en batalla. Softboiled se puede usar en la batalla o fuera, pero tiene diferentes efectos. En la batalla, curará al usuario. Fuera de la batalla, transfiere parte del HP del usuario a un Mon elegido.
  • Común Raro :
    • Una bicicleta simple cuesta 1,000,000 Pokédollars, uno más de los que puedes llevar. Por suerte, te dan un vale para adquirir una bici gratis.
    • Las bebidas solo se pueden comprar en un lugar: en el techo de Celadon Dept. Store.
    • Las cañas de pescar simples no están disponibles para comprar en ningún lado. Solo puedes obtenerlos como regalos de NPC específicos.
  • Cómo Mons : Casi cualquier cosa que puedas alcanzar a través de Mt. Moon califica. En particular, están los Pidgey, Rattata y Spearow que puedes atrapar en Viridian City, así como los tipos de insectos en Viridian Forest.
  • Carácter compuesto : Un ejemplo geográfico. La ruta 1 tiende a fusionarse con la ruta 22 en adaptaciones.
  • La computadora es un bastardo tramposo :
    • Los Pokémon NPC tienen infinitos puntos de poder para sus movimientos.
    • en zig-zag con movimientos de estado y desventajas, que tienen un 75% de precisión cuando los usa la IA. Esto significa que algunos de ellos, como Hipnosis (55% de precisión normalmente), son más precisos que cuando los usa el jugador, pero también significa que otros, como Growl y Leer (100% de precisión normalmente), son menos precisos.
    • La IA decide y realiza sus acciones cuando es el turno de moverse de su Pokémon, no antes de que comience el turno como el jugador. Como tal, si estás luchando contra un entrenador con la bandera 'Buena IA' y cambias tu Pokémon a uno contra el que tiene un movimiento súper efectivo, podrá elegir el movimiento súper efectivo después de que tu Pokémon haya sido enviado. afuera. Además, esto significa que cuando su Pokémon actúa en segundo lugar en la batalla, puede usar elementos y cambiar su Pokémon después de que tu Pokémon ya haya hecho su movimiento, cuando normalmente se supone que estas acciones ocurren al comienzo del turno antes que todo lo demás. Lo último rara vez entrará en juego ya que pocos oponentes de IA están programados para poder cambiar y aquellos que pueden hacerlo al azar, pero lo primero significa que si tu Pokémon va primero y baja la salud de su Pokémon o inflige un estado, la IA puede responder inmediatamente con un elemento para recuperar la salud de su Pokémon o curar el estado.
    • El Dragonite de Lance conoce Barrera cuando no hay forma de que Dragonite aprenda legítimamente el movimiento. Algunos de los Pokémon de los entrenadores también pueden conocer movimientos en niveles en los que normalmente no podrían conocer el movimiento, como todos los entrenadores Gyarados con los que peleas que tienen Hydro Pump incluso en niveles mucho antes de que los aprenda. Nota Esto se debe a una peculiaridad de programación en la que cada Pokémon evolucionado está programado para conocer ciertos movimientos de forma predeterminada en el nivel 1, incluso movimientos que aprende naturalmente más adelante, y cada Pokémon de entrenador tiene su conjunto de movimientos tratado como si fuera un Pokémon salvaje, dándoles estos ' movimientos de nivel 1' que el jugador no obtendría. Aunque si el jugador falla en un Pokémon evolucionado para que aparezca en la naturaleza en niveles bajos, también puede obtener Pokémon con estos movimientos temprano.
  • La estafa :
    • Un NPC en Vermilion City ofrece cambiarte un Farfetch'd único en su tipo por un Spearow ultra común. Spearow puede evolucionar hacia el mucho mejor Fearow, mientras que Farfetch'd es un poco débil incluso cuando lo obtienes (y solo se queda más atrás a medida que continúas). Sin embargo, en última instancia, subvertido, ya que puedes atrapar fácilmente otro Spearow, pero no hay otra forma de obtener un Farfetch'd si vas a completar el 100%. Además, Farfetch'd puede aprender el muy criticado Cut HM (que convenientemente obtienes en la misma ciudad) así como Fly, lo que lo convierte en una buena opción para un esclavo HM.
    • Subvertido con el vendedor de Magikarp. Por 500 Pokédollars (que es una suma significativa en este punto del juego), te venderá un 'magikarp genial', que rápidamente resulta ser absolutamente inútil en la batalla. Solo unas pocas ciudades más tarde, puede obtener Old Rod, que le permite pescar más cosas de las que sabrá qué hacer, y el vendedor incluso le dice que no acepta reembolsos después del trato. Sin embargo, si tienes la paciencia para moler todo el camino hasta el nivel 20 , se convertirá en el monstruoso Gyarados. Saluda a tu nuevo Disc-One Nuke !
  • Lienzo de ocultación : El interruptor para abrir la puerta secreta del escondite del Team Rocket en Celadon Game Corner está escondido detrás de un cartel.
  • Camafeo de consola : Hay un SNES ( PORQUE en el japonés original y los remakes) en tu habitación donde comienzas el juego por primera vez. Todos los juegos futuros continúan esta tendencia y cuentan con una consola de su generación.
  • Parche visiblemente ligero : El gimnasio de Koga tiene 'paredes invisibles' por las que tienes que orientarte para llegar al líder del gimnasio. No son tan invisibles en Rojo y Azul , donde son claramente visibles como líneas de puntos. Están un poco más bien escondidos en Fuego rojo y Hoja verde , pero los mosaicos con paredes invisibles tienen cuatro puntos blancos en las esquinas, lo que aún te permite encontrar el camino correcto con bastante facilidad.
  • Continuar es doloroso : Perder una batalla significa perder la mitad del dinero que llevas actualmente. Esto puede ser doloroso hasta el punto de paralizar, ya que hay pocas formas confiables de recuperar el dinero.
  • Inmunidad de jefe contractual : La historia dicta que el fantasma de Marowak que se encuentra en la Torre Pokémon debe pasar si lo golpeas, así que ni siquiera pienses en intentar atraparlo. Ni siquiera la Master Ball (si usas trucos para conseguirla en este punto) funcionará. Y, por supuesto, los Pokémon propiedad de Entrenadores tampoco se pueden capturar.
  • Conveniente colocación de debilidad : Algunos gimnasios están ubicados bastante cerca de lugares donde puedes atrapar fácilmente Pokémon que son fuertes contra ellos. Por ejemplo:
    • La cueva de Diglett en las afueras de Vermilion City está llena de Diglett de tipo terrestre, que son inmunes a los ataques de tipo eléctrico del teniente Surge.
    • Justo al este de Celadon City está la Ruta 7, donde puedes encontrar Growlithe o Vulpix (dependiendo de tu versión), tipos de fuego que pueden causar mucho daño a los tipos de hierba de Erika.
    • Blaine estableció un gimnasio tipo fuego. en una isla . De acuerdo, tiene sentido ya que Cinnabar Island también es el sitio de un volcán activo, pero aún así, está literalmente rodeado por su mayor debilidad.
  • genial anciana : Agatha de la Elite Four. Es una formidable entrenadora de tipo Fantasma y fue amiga del Prof. Oak en su juventud.
  • cementerio espeluznante : Pokémon Tower es una enorme torre de cementerio donde la gente de todas partes presenta sus respetos a los Pokémon que han fallecido. El Team Rocket se infiltra en la torre, perturbando a los espíritus inquietos, uno de ellos una madre Marowak que fue asesinada por Team Rocket Grunts.
  • Sobreespecialización paralizante :
    • Parasect (y su Paras anterior a la evolución) es el único Pokémon en el juego con Spore, el único movimiento que induce el sueño 100% preciso (otros movimientos que inducen el sueño no tienen más del 75% de precisión). Desafortunadamente, Parasect tiene estadísticas terribles, incluido estar empatado con Snorlax y Slowbro como los Pokémon completamente evolucionados más lentos del juego, pero sin la durabilidad que tienen para permitirse recibir golpes. Parasect también aprende algunos otros movimientos que valen la pena: el único movimiento de tipo Bicho que aprende es el lastimoso Leech Life de poder 20, y no aprende el único ataque bueno de tipo Hierba, Razor Leaf, lo que le impide hacer un uso real de su STAB y cualquier tipo de ventajas posibles. Además, mientras que su doble tipo de hierba/bicho le da una valiosa doble resistencia a los movimientos de tierra y una resistencia a los movimientos de agua, viene con una gran cantidad de debilidades explotables, incluida una doble debilidad paralizante a los tipos de fuego y volador. Entonces, todo lo que Parasect realmente puede hacer es poner a dormir a un Pokémon oponente con certeza... si es que puede moverse, eso es.
    • Onix tiene una estadística de defensa increíble (con 160, es la segunda más alta del juego después de los 180 de Cloyster), pero aparte de eso, su única otra estadística remotamente decente es una velocidad por debajo del promedio de 70. Sus otras estadísticas son horrible , con un Ataque anémico de 45, una vida muy baja de 35 y un Especial apenas existente de 30. Por lo tanto, Onix no está haciendo mucho daño, y los golpes especiales lo destruirán, e incluso los resistidos siguen causando mucho daño. Además de eso, ser de tipo Roca/Tierra le da una plétora de debilidades, incluyendo debilidades dobles a los movimientos de Agua y Hierba, lo que con su especial bajo significa que será derrotado por los movimientos de Agua y Hierba a menos que sea ridículamente más. -nivelado (y tal vez ni siquiera entonces). Los movimientos eléctricos no pueden hacerle daño y Onix puede acumular movimientos normales y voladores todo el día, pero si el oponente tiene algo más, entonces Onix no está haciendo mucho.
    • Electrode es el Pokémon más rápido de esta generación, con una estadística de velocidad base de 140, mientras que nada más es más rápido que 130, y dado que esto es en los días anteriores a los elementos retenidos, la distribución limitada de EV y las naturalezas, Electrode siempre ir primero en igualdad de condiciones contra cualquier Pokémon menos otro Electrodo. Además, dado que los golpes críticos basados ​​en Gen 1 se obtienen de la velocidad sin procesar, esto también significa que Electrode tiene la tasa de golpes críticos más alta, con un 27,45 % de las veces. Sin embargo, La velocidad es todo lo que Electrode tiene ; su Especial es un mediocre 80, es muy frágil con estadísticas de HP y Defensa de 60 y 70 respectivamente, y tiene un Ataque anémico de 50. Electrode cae rápidamente ante los ataques físicos y especiales, no golpea fuerte a cambio, y su movepool consiste solo en movimientos eléctricos y normales, el último de los cuales, con su terrible ataque, apenas dañará a los oponentes. Además, siendo la velocidad su única ventaja, un electrodo paralizado es prácticamente inútil. Jolteon prácticamente lo supera; intercambia solo 10 de Velocidad (lo que le permite superar en velocidad o vincular a todo menos a Electrode) a cambio de un Ataque Especial mucho mejor, menos patético y acceso a Doble Patada y Pin Missile para infligir un mayor daño a los Pokémon Roca/Tierra y Planta. que son inmunes o resisten movimientos eléctricos. El único uso real de Electrode es ser el Pokémon más rápido con Explosión (que saliendo de su Ataque 50 todavía no va a doler tanto), y si estás luchando contra Mewtwo de alguien, es lo único que seguramente podrá superar en velocidad. y paraliza a Mewtwo para darle al resto de tu equipo una oportunidad contra él.
  • Molestia crítica :
    • La baja salud hace un pitido constante. Incluso afecta a los gritos de los Pokémon que se emiten, ya que los canales de sonido se superponen.
    • Caminar mientras un Pokémon envenenado está en tu grupo provoca un sonido irritante cada vez que pierde salud.
  • Clase de golpe crítico : Cualquier Mon con un movimiento de alto crítico voluntad crit todo el tiempo cuando se usa, suponiendo que la estadística de velocidad base de su especie sea lo suficientemente alta. Para movimientos regulares, las especies más rápidas tienen una tasa crítica de al menos el 20%, más de 3 veces la tasa universal que tenían los juegos posteriores.
  • Personaje de muleta : Ver el página de la serie aquí .
  • Entornos de cortar y pegar : Prácticamente todos los entornos caen en esto. Los interiores de las casas son prácticamente iguales con algunos de los muebles reorganizados, los Pokémon Centers y Marts son idénticos excepto por los NPC aleatorios en el interior, etc.
  • Repetición oscura : El tema Team Rocket Hideout es una versión más intensa de la de Viridian Forest.
  • montaña de la muerte : Subvertido. El monte Luna es una montaña, pero todo lo que exploras es la cueva que hay dentro.
  • Posesión demoníaca : Todos los Canalizadores en Torre Pokémon están poseídos por Pokémon Fantasma (hasta que los derrotes). También encontrarás Canalizadores en el Gimnasio de Ciudad Azafrán, pero no están poseídos y actúan como entrenadores enemigos normales.
  • Perplejidad profunda : Ser un clásico Vista de tres cuartos juego, no puedes caminar detrás de nada, incluidos los edificios altos.
  • Ataque de desesperación : Si un Pokémon se queda sin PÁGINAS por cada uno de sus ataques, se verán obligados a usar un movimiento llamado Struggle. Es un ataque de tipo Normal con un Poder Base débil de 40 y hace que el usuario se lastime .
  • Previsión de los desarrolladores : Tiene su propia página aquí .
  • Sala de desarrolladores : Hay uno en Celadon City.
  • 'Duro de matar' en una X : La adquisición del Team Rocket de Silph Co. se desarrolla de esta manera.
  • Hombre viejo y sucio : Uno está fuera del gimnasio Celadon City, que está poblado en su totalidad por entrenadoras. Anciano: Jejeje... ¡Este GIMNASIO es genial! ¡Está lleno de mujeres!
  • papa desaparecido : Nunca conoces a tu padre en el juego, y solo hay un comentario improvisado que sugiere que él existe. Lo mismo ocurre con tu Rival, que parece vivir con su hermana.
  • Área lateral desconectada :
    • En la ruta 2, puede notar un área inaccesible al otro lado de la línea de árboles. Primero se puede acceder a esta área solo como una extensión de la mazmorra Diglett Cave hasta que obtengas el Cut HM y obtengas la insignia correspondiente.
    • Justo al sur de Pueblo Paleta, hay un cuerpo de agua. Si vuelves aquí una vez que puedas usar Surf, encontrarás un pequeño parche de hierba que es el único lugar en el juego para encontrar Tangela salvaje.
  • Jefe final del disco uno : Lance, el miembro final de Elite Four que se especializa en tipos Dragón. Incluso dice que eres el campeón, antes de decir que tu rival, el verdadero jefe final, se ha convertido en el campeón antes que tú.
  • Disc-One Nuke : Ver el página de la serie aquí .
  • no le gustan los hombres : Las entrenadoras exclusivamente femeninas en el Gimnasio Celadon, hasta el punto de que la Guía del Gimnasio se encuentra en el Rincón del Juego. Sin embargo, no está seguro de lo que la propia Erika está pensando acerca de prohibir que los hombres desafíen su Gimnasio, aunque eso probablemente habría violado las normas de la Liga si lo hubiera hecho.
  • Agujero de trama inducido por doblaje :
    • Hay un NPC en Cinnabar Island que ofrece cambiarte su Electrodo por un Raichu; si hablas con él después, dice '¡el Raichu que me cambiaste se fue y evolucionó!', Lo cual, por supuesto, no es posible. en japonés Versión azul , que proporciona el guión y el motor para los lanzamientos internacionales en lugar de basarlos directamente en el original Rojo y Verde , el NPC te cambió un Graveler por un Kadabra, ambos Pokémon que evolucionan mediante el intercambio, y su línea posterior pretendía ser una pista sobre cómo obtener sus formas finales. Para el lanzamiento en inglés, los localizadores cambiaron los Pokémon que se ofrecían a lo que estaban en Rojo y Verde , pero simplemente se olvidó de modificar el resto del diálogo para que coincida.
    • Látigo de cola. El nombre sugiere que el usuario golpearía al enemigo con la cola para bajar su Defensa, pero en realidad es mucho menos duro que eso. Su nombre original es en realidad 'Tail Wag', que aparentemente se usa lindamente para bajar la guardia del enemigo. Los juegos posteriores apoyarían más la representación original en su descripción y animación.
  • Amigo, ¿dónde está mi recompensa? : En Celadon Mansion (el edificio donde obtienes a Eevee), hay un NPC que te ofrece un 'elemento raro' si le muestras una Pokédex completa. Después de completar esta gigantesca tarea, le muestras tu Pokédex y todo lo que recibes es una pantalla de felicitación sin incidentes con tu nombre.
  • Omisión de mazmorra :
    • Al usar una Pokédoll en el fantasma de Marowak en Pokémon Tower, puedes saltarte el escondite de Team Rocket Game Corner en Celadon City. Aunque sin el Silph Scope, no podrás atrapar ningún Pokémon de tipo Fantasma por tu cuenta.
    • Si cambias por un Pokémon que ya conoce Cut, nunca necesitarás poner un pie en el S.S. Anne para obtener el Cut HM (y también puedes saltarte la batalla azul allí en el proceso).
    • Si no te importa pasar por Rock Tunnel en su mayoría a ciegas (o cambiar por un Pokémon que conoce Flash), no necesitarás pasar por Diglett Cave para obtener Flash HM de Oak's Aide.
    • Si cambias por Pokémon que saben Oleaje y Fuerza, puedes evitar tener que pasar por la Zona Safari para obtener los MO de Oleaje y Fuerza.
    • Al regresar a Pueblo Paleta y navegar hacia el sur hasta la isla Cinnabar, puedes saltarte las islas Seafoam.
    • Si explotas el Color Case en Estadio Pokémon 2 para obtener una de las bebidas en su archivo antes de llegar a Celadon, puede dársela a los guardias Saffron temprano y obtener acceso al resto de Kanto, lo que le permite evitar tener que pasar por Rock Tunnel para llegar al resto de Kanto después de Vermillion. Esto también te permite omitir Diglett's Cave, ya que no hay absolutamente ninguna razón para obtener Flash.
  • Exploración de mazmorras : Todos los niveles de la 'cueva', incluidos el Monte Luna, el Túnel de la Roca, las Islas de la Espuma, el Camino de la Victoria y la Cueva Cerúlea. Ejemplos menos tradicionales pero que aún califican incluyen Viridian Forest, Pokémon Tower, Game Corner sótano, Silph Company, Safari Zone y Cinnabar Island's Pokémon Mansion.
  • Carga dinámica : 'Puertas', también conocidas como casetas de vigilancia o puestos de vigilancia, juegan este papel. Afortunadamente, suelen tener algo interesante dentro, como un PNJ con el que comerciar o uno de los ayudantes del profesor Oak para darte un artículo. Menos interesantes son los dos Caminos subterráneos, que son solo pasillos largos con uno o dos elementos ocultos, pero aún son necesarios para moverse. Ciudad Azafrán Temprano.
  • Jefe madrugador :
    • Brock interpreta este papel, pero solo si empezaste con Charmander. Con el único otro Pokémon disponible tan temprano siendo Cómo Mons con ataques de tipo normal en su mayoría (a los que sus tipos de roca de alta defensa son altamente resistentes) y Personaje de muleta Tipos de errores (si te molestas en nivelarlos), tus opciones para contrarrestarlo son relativamente pocas. Un entrenador cuidadoso puede aprovechar la falta de movimientos reales de tipo roca y la pobre estadística especial de su Mons al usar Charmander's Ember, aunque debes tener cuidado de no dañar a Onix mientras usa Bide.
    • La segunda pelea con tu rival cerca del inicio del juego, en la Ruta 22, también es esta. Es probable que en este momento no tengas ningún Pokémon listo para pelear aparte de tu iniciador, mientras que su iniciador se ha nivelado lo suficientemente alto como para aprender Bubble (Squirtle) o Ember (Charmander), lo que le da una ventaja de tipo sobre ti. Tampoco puedes comprar Pociones en Ciudad Viridian, así que tienes que conformarte con los pocos regalos disponibles para ti (uno en la PC de tu dormitorio, uno de un NPC en la Ruta 1 y uno escondido en el árbol por el anciano en Ciudad Verde). Para empeorar las cosas, el Pidgey de tu rival también conoce Sand-Attack, lo que puede ser un verdadero dolor de cabeza desde el principio.
  • Infierno del juego temprano : La parte más difícil del juego es la parte inicial hasta que vences a Misty, la segunda líder del gimnasio. En términos de Pokémon, estás limitado a tu iniciador, Personaje de muleta Pokémon insecto (si te molestas en moler sus niveles ), y Cómo Mons como el Pokémon ave temprano en el juego y Rattata, con Nidoran como la única buena línea de Pokémon que no son principiantes disponible antes de Cerulean. También hay un número limitado de batallas de entrenador, lo que significa que tendrás poco dinero y no podrás pagar muchas pociones y artículos de curación de estado, mientras que tendrás que pelear principalmente contra Pokémon salvajes débiles. Bosque Verde es un descarado Cueva de novatos lleno de Pokémon bicho muy débiles, pisarás fácilmente independientemente de lo que uses, pero corres el riesgo constante de ser envenenado por Weedle's Poison Sting, y como tus Pokémon tienen un HP total tan bajo, el drenaje gradual de HP de 1 punto cada pocos pasos se vuelve peligroso si no tienes un antídoto. Brock será pan comido si comienzas con Squirtle o Bulbasaur, pero será más desafiante para un entrenador de Charmander (aunque algunas Ascuas pueden derribar a ambos Pokémon de Brock sin problemas, siempre y cuando no dañes a Onix mientras este último es utilizando Bide). Luego llegas a Mt. Moon, una cueva laberíntica de varios niveles llena de entrenadores, Geodude (que resistirá los movimientos de tipo Normal que la mayoría de tus Mons de bajo nivel usarán en este punto Nota Aunque, al igual que con Brock, un Geodude salvaje aún puede ser eliminado por un Charmander usando Ember. Su dificultad también se puede mitigar si puedes recoger TM12 (Pistola de agua) dentro del propio Monte Luna, que se puede enseñar a Nidorino/Nidorina, Rattata, Jigglypuff y Clefairy. ) y Zubat (que son lo suficientemente rápidos como para que no puedas huir y pueden infligir Confusión, por lo que te lastimarás la mitad del tiempo tratando de dañarlos). Eventualmente, atraviesas el Monte Luna... solo para encontrarte con tu Rival en Ciudad Celeste, seguido de varios entrenadores en un puente que deben ser derrotados para avanzar a la Casa de Bill, que debes visitar para salir de la ciudad y continuar. con el juego Finalmente, luchas contra Misty, cuyo Starmie es extremadamente poderoso para la parte del juego en la que luchas debido a sus estadísticas muy altas. Sobrevive a todo eso y el juego se abre, se vuelve mucho más amigable y te brinda más opciones en términos de Pokémon para atrapar, entrenadores para luchar y lugares para explorar. Además, a medida que avanzas en el juego, tus Pokémon acumularán experiencia estadística (el equivalente de EV de esta generación), lo que mejorará significativamente tus estadísticas mientras que los Pokémon de los oponentes nunca tendrán ninguno, y ciertas insignias de gimnasio darán un aumento permanente del 12.5% ​​a una estadística correspondiente para todos tus Pokémon, por lo que eventualmente tu Pokémon tendrá ridículamente mejores estadísticas que los oponentes, incluso si están por debajo del nivel. Además, los oponentes tienen conjuntos de movimientos horribles en Rojo azul , con entrenadores de final de juego que aún usan movimientos de juego temprano (te estamos mirando, campeón azul ), por lo que también obtendrá una ventaja significativa en el conjunto de movimientos a medida que progrese.
  • Diferencia de diseño de personajes de pago anticipado :
    • Las apariciones de muchos Pokémon fueron codificadas por el anime y las posteriores. Amarillo versión. En Rojo y Azul , algunos de ellos son irreconocibles por la forma en que son ampliamente conocidos ahora. Echa un vistazo a Geodude , claustro , y gastosamente , por ejemplo. minimizado porque los diseños de los Pokémon en el anime y los posteriores Amarillo La versión se basa en realidad en el arte conceptual dibujado por Ken Sugimori. Aparentemente, los spriters se tomaron algunas libertades con el aspecto de los Pokémon.
    • Antes de Amarillo , Red y Blue tienen ligeras diferencias en sus diseños que no coinciden con el arte oficial lanzado en ese momento, aunque el diseño final de Red se puede ver en la pantalla de título de Rojo y Azul (que fue transferido del japonés Azul ).
    • Estos son los únicos juegos de la serie en los que los líderes de gimnasio (a excepción de Erika y Giovanni) comparten los mismos sprites del mundo exterior que los NPC aleatorios. Todos los juegos posteriores le darían a cada líder su propio sprite único.
  • Rarezas de cuotas tempranas : Suficiente para garantizar su propia página .
  • Deriva de la tierra : Hay varias referencias a países del mundo real a lo largo del juego. El título del gimnasio del teniente Surge era 'The Lightning American', se dice que Mew fue descubierto previamente en las junglas de Guyana, y un científico de Silph Co. explica que lo enviaron a la sucursal de Tiksi (Ponaya Tunguska en el japonés original) de la compañía. , 'en la tierra de nadie rusa', entre otros. La Pokédex oficial de la vida real, que nunca fue localizado , incluso afirmó que el estudio de Pokémon se originó en la Francia del siglo XVIII gracias a los esfuerzos de un barón Tajirin. Si bien estas referencias se mantuvieron en los remakes hasta la Generación VI, las siguientes generaciones eliminaron por completo las referencias a lugares del mundo real.
  • Huevo de Pascua : Si usted Interrupción de secuencia para que no se vaya el S.S. Anne, y vuelvas con Surf, encontrarás un camión a la derecha del barco. Si bien no hace nada en los juegos originales, hay una galleta de lava escondida cerca de él en los remakes .
  • Truco de nivel fácil : El gimnasio de Erika puede ser derrotado fácilmente por cualquier Pokémon de dos tipos Planta/Veneno o Bicho/Veneno gracias a la AI. Interruptor automático descrito arriba. Todos los entrenadores en su gimnasio intentarán enviar spam con movimientos que infligen Veneno debido a que tu Mon es parte de tipo Hierba o Bicho, pero tu Mon será inmune debido a su tipo Veneno.
  • Base subterránea elaborada : escondite de Game Corner del Team Rocket.
  • Ubicación sobrenatural : La infame Glitch City, accesible a través de varias fallas. Es esencialmente una pila de fichas con fallas de las que solo se puede escapar a través de habilidades de deformación.
  • Rivalidad elemental : Tu Rival siempre elige al Pokémon inicial de tipo elemental fuerte contra cualquiera que elijas.
  • Élite cuatro : Los Nombre del tropo y, al menos en el oeste, el Tropo Codificar . Sirven como el Final fiebre del jefe en el juego.
  • Psicología de la habitación vacía : Hay un camión singular en el juego del S.S. Anne, al que solo se puede acceder si aprendes Surf antes de que se vaya el S.S. Anne. Dado que la decoración en el juego era rara, había montones de rumores sobre eso sosteniendo un Mew. En última instancia, no contenía nada.
  • Especie en peligro : Lapras y Farfetch'd se mencionan específicamente como estos. En un lindo caso de Integración de jugabilidad e historia , solo uno de cada uno está disponible en el juego para reflejar su rareza; Lapras como regalo y Farfetch'd a cambio.
  • Fin del juego Plus : Después de convertirte en Campeón, los créditos aparecerán y volverás a tu hogar en Pueblo Paleta. Cerulean Cave ahora estará abierta, y eres libre de desafiar a los Elite Four nuevamente o luchar contra tus amigos. Se detiene antes de ser un Epílogo jugable (como lo han hecho los últimos juegos de la serie) porque nadie reconocerá tu logro como Campeón. Otro qué el Obstáculo de PNJ frente a la desaparición de Cerulean Cave, el mundo del juego es exactamente el mismo.
  • Cuerda de escape : Los Nombre del tropo . Las cuerdas de escape son elementos que te llevarán al último Centro Pokémon que visitaste. Los movimientos Dig y Teleport se pueden usar fuera de la batalla con un efecto similar, con el primero trabajando en mazmorras y enviándote a la entrada y el segundo enviándote al último Centro Pokémon que usaste cuando lo usaste en áreas al aire libre. El movimiento Volar amplía la función de Teletransporte, permitiéndote volar a cualquier ciudad (y, en algunos juegos, a cualquier Centro Pokémon rural, como el que está fuera del Monte Luna en Fuego rojo y Hoja verde ) en el que has puesto un pie, lo que esencialmente lo convierte en una actualización más flexible de Teletransporte (con el inconveniente de que no todos los Pokémon que pueden aprender Teletransporte pueden aprender Volar).
  • Motor eterno : La planta de energía de Kanto ubicada en la Ruta 10. Es grande, abandonada y repleta de Pokémon de tipo eléctrico y el pájaro legendario Zapdos.
  • Hasta el mal tiene normas : Team Rocket puede ser una banda de criminales y asesinos, pero muestran un fuerte sentido de Caballería Mook y nunca hacer todo lo posible para hacer trampa en una batalla Pokémon .
  • Todo el mundo tiene una Mac : El sprite de la PC se parece mucho al Apple Macintosh original.
  • Torre malvada de la siniestra : Pokémon Tower, que sirve como cementerio para Pokémon fallecidos y está lleno de fantasmas, entrenadores poseídos y Team Rocket.
  • Parcela de excusa : Realmente no hay una trama general que no sea '¡Conviértete en un maestro Pokémon!' La única trama secundaria real es Team Rocket, que prácticamente no tiene nada que ver con tu misión principal, aparte de que Giovanni es el último líder de gimnasio. Del mismo modo, los Pokémon legendarios están completamente divorciados de la trama y prácticamente solo son tesoros opcionales para coleccionar.
  • Saldo falso :
    • Psychic efectivamente no tiene debilidades, ya que nada se le resiste o es inmune a ella, su supuesta debilidad a Ghost es una inmunidad gracias a un error de codificación, E incluso si no fuera así, los únicos movimientos de Fantasma que hacen daño son los Night Shade basado en niveles y la salsa débil Lick y los movimientos dañinos tipo Bug son pocos y muy débiles (el más fuerte es Pin Missile que golpea hasta cinco veces con 14 de potencia cada uno). Peor aún, muchos errores y cada Los tipo Fantasma también tienen un tipo Veneno, lo que significa que son débil contra las cosas que están destinadas a cerrar.
    • Se suponía que el tipo Dragón tenía dos debilidades; Tipos de hielo, y en sí mismo. Sin embargo, esa última debilidad nunca entra en juego porque el único movimiento de tipo Dragón es Dragon Rage, que hace 40 puntos de daño pase lo que pase .
    • Se supone que los tipos normales están en desventaja contra los tipos Fighting, Rock y Ghost, y se ven frenados por no tener resistencias reales (solo tienen inmunidad a los movimientos Ghost dañinos, lo que prácticamente significa solo Lick). Sin embargo, el único tipo súper efectivo contra ellos, Fighting, es poco común, contrarrestado con fuerza por el mencionado tipo Psychic, y solo tiene unos pocos movimientos pobres disponibles; el mejor, High Jump Kick, es exclusivo del horrible Hitmonlee, y el segundo mejor y único movimiento de lucha ampliamente distribuido, Submission, es un movimiento impreciso que inflige daño de retroceso al usuario y solo tiene 80 de potencia para inconvenientes tan importantes. . Los tipos Roca resisten los movimientos Normales y los Fantasmas son inmunes, pero los Tipos Normales tienden a ser capaces de aprender una gran variedad de MT, y muchos pueden obtener movimientos de Agua o Hielo para derribar a los Tipos Roca y Tierra que podrían resistir sus movimientos Normales. y muchos consiguen que Earthquake y/o Dig golpeen fuerte tanto a los tipo Roca como a los tipo Fantasma (los últimos son en parte Veneno, como se mencionó anteriormente). Entonces, mientras que la mayoría de los tipos tienden a tener opciones deslucidas y/o limitadas para STAB en Gen 1, los tipos normales tienen muchos buenos movimientos para usar, sobre todo el Body Slam de 85 de potencia y 100 % preciso que inflige parálisis el 30 % de las veces ( excepto para otros tipos Normal, otra ventaja significativa para el tipo Normal), y el aterrador Hyper Beam de 150 de potencia que se salta el turno de recarga en esta Gen si el oponente es noqueado por él. En el juego competitivo, los tipos Normal terminaron siendo aún más frecuentes que los tipos Psíquicos, con tres omnipresentes Juego-Breaker Pokémon que están en casi todos los equipos siendo Normales (Tauros, Snorlax y Chansey).
    • Alrededor de la mitad de los tipos en el juego fueron tratados lamentablemente, ya que además del cuestionable equilibrio directo entre ventajas y desventajas del tipo, muchos tipos solo tienen unos pocos mons con el tipo disponible, mientras que los Pokémon de agua y veneno juntos consisten en casi la mitad de la lista completa de Gen 1, y la mayoría de los tipos tienen pocos movimientos de su tipo disponibles, mientras que casi la mitad de los tipos ni siquiera obtienen un movimiento sin inconvenientes de al menos 80 de poder, lo que debilita significativamente su producción de daño. los Scrappy inducido por niveles La sección en la página YMMV profundiza más en los tipos que se defraudaron durante el balanceo.
    • Mientras que el Ataque físico y la Defensa son estadísticas separadas, sus contrapartes especiales son una estadística. Esto significa que cualquier intención Mago blando también recibe una alta resistencia a los ataques especiales, a diferencia de sus contrapartes físicas (esta es otra razón por la cual el tipo psíquico antes mencionado es tan innovador en la Gen I).
  • Dificultad falsa : En forma de retención de información crítica del jugador. Los ejemplos incluyen lo siguiente:
    • Lo más evidente es que, a diferencia de todos los demás Gens futuros, en ninguna parte del juego puedes ver cuál es el poder y la precisión de un movimiento, ni los efectos reales que tienen. La información sobre cómo se comporta la efectividad de tipo con Pokémon de dos tipos también se oculta (lo cual no se ve ayudado por los mensajes en el juego que muestran golpes que son súper efectivos contra un tipo pero resistidos por el otro tipo como '¡Es súper efectivo!' o ' No es muy efectivo' a pesar de que equivale a un daño neutral), y la existencia de la bonificación de ataque del mismo tipo no se le dice al jugador fuera de un solo Bird Keeper aleatorio que te lo cuenta si hablas con él. de nuevo después de golpearlo.
    • Cuando se trata de evoluciones de piedra, el juego nunca te dice que las evoluciones de piedra (además de las Eeveelutions) no aprenden más movimientos de forma natural (o solo aprenden uno en el caso de los Nidos), por lo que muchos jugadores en ese entonces tenían su piedra. Los Pokémon de evolución se fueron con movimientos horribles, ya que los evolucionaron naturalmente tan pronto como llegaron a Celadon, sin saber que perderían movimientos cruciales como Lanzallamas con los tipos Fuego.
    • La información sobre otras mecánicas de batalla, como qué hacen realmente las estadísticas, qué movimientos son físicos y qué movimientos son especiales, en qué medida aumentan/disminuyen las estadísticas en la batalla mediante movimientos de aumento/disminución de estadísticas, y lo que realmente hace cada uno de los efectos de estado es adicional. retenido del jugador. Este esoterismo con la mecánica del juego es probablemente la razón por la que muchos niños en el pasado tuvieron alguna dificultad con estos juegos la primera vez que los jugaron, ya que cualquiera que juegue estos juegos hoy en día sabe lo que hace todo o al menos sabe cómo navegar por Bulbapedia para averiguarlo. superará estos juegos con una facilidad ridícula, incluso con desafíos autoimpuestos agregados.
  • Mook definitivo falso : Hay una razón por la que este tropo se llamaba anteriormente 'Level Five Onix'. A pesar de ser una serpiente enorme y amenazante hecha de rocas, Onix tiene estadísticas horribles en todos los ámbitos, excepto en Defensa (que se ve anulada por su bajo HP) y tiene una debilidad doble para Grass y Water. El Onix de Brock en particular podría ser eliminado fácilmente por aquellos que comenzaron con Bulbasaur o Squirtle, e incluso un entrenador de Charmander podría eliminarlo con relativa facilidad mientras tenía cuidado de no atacar mientras Onix estaba usando Bide.
  • Debilidad falsa : El juego te dirá que los tipos Psíquico son débiles para los tipos Fantasma y Bicho, pero en la práctica, esto es mentira.
    • Debido a un error, los tipos psíquicos son en realidad inmune a movimientos de tipo Fantasma. Incluso si no lo fueran, solo hay dos movimientos dañinos de tipo Fantasma: Night Shade es un Ataque de daño fijo eso ignora las debilidades, y Lick tiene un mísero poder base de 30. Además, los únicos Pokémon de tipo Fantasma en este juego son la línea Gastly, que también son de tipo Veneno y, por lo tanto, reciben un daño súper efectivo de los movimientos de tipo Psíquico.
    • A diferencia del fracaso total de los Fantasmas contra los Psíquicos, los movimientos tipo Bicho en realidad golpearán e infligirán el doble de daño. Sin embargo, los tres movimientos dañinos de ese tipo tienen un poder incluso menor que Lick (aunque Twineedle, a pesar de su poder de 25, enfoques viabilidad ya que puede golpear dos veces), y otra vez la mayoría de los Pokémon de tipo Bicho también son de tipo Veneno.
  • ciencia fantastica : Prof. Oak estudia Pokémon; específicamente, las interacciones entre Pokémon y humanos.
  • Cultura de contraparte de fantasía : Kanto es equivalente a la región Kanto de Japón, y también al este de Chubu, con Johto de Generación II estando basado en la parte occidental de Chubu además de Kansai. Kanto es la única región del pokémon juegos para compartir su nombre con la región japonesa en la que se basa.
  • primer pueblo : El juego comienza en el pintoresco Pueblo Paleta, el lugar donde crecieron el jugador y su rival. No hay mucho fuera del laboratorio del profesor Oak, el único hito importante.
  • Potencia de fuego volador : Los juegos de primera generación presentan Charizard y Moltres de tipo Fuego/Volador.
  • Rectificado de nivel forzado : Hay un gran salto de nivel entre el líder del octavo gimnasio (John) , cuyo Pokémon más fuerte es un Rhydon de nivel 50 (con otros cuatro en el nivel 45 o menos) y el primer miembro de Elite Four, Lorelei, que tiene un equipo de cinco, todos en el nivel 53 o superior. Con la escritura adecuada, puede derrotar fácilmente John con un equipo de entre 40 y 40 años, lo que significa que querrás moler cada uno de tus Mons entre 8 y 10 niveles antes incluso de intentar el Elite Four (que solo obtiene más fuerte después de Lorelei y todos deben ser enfrentados uno tras otro.)
  • cuatro es la muerte : Cuando un Pokémon permanece después de haber sido envenenado en la batalla (si el jugador no usa un antídoto), pierde HP cada cuarto paso que da.
  • Error que rompe el juego :
    • Si bien Missingno y M Block eran seguros para encontrar, atrapar y usar más allá de estropear tus datos del Salón de la Fama, otros Pokémon con fallas podrían terminar bloqueando tu juego o algo peor. En general, cuanto más esfuerzo se necesita para encontrar un Pokémon Glitch, más peligroso es.
    • Intentar usar ciertos movimientos de falla bloqueará el juego.
    • Puedes entrar en Glitch City sin que afecte tu juego, pero si viajas demasiado lejos en Glitch City, el juego se bloqueará. Además, si ingresas a Glitch City sin un Pokémon que sepa Volar o Teletransportarse, quedarás atrapado allí de forma permanente y deberás reiniciar tu juego, y si guardas el juego en ese estado, bueno, tu archivo guardado es atascado permanentemente .
    • Comprar demasiadas Ultra Balls o Great Balls a la vez provoca un error que puede encerrarte dentro del Poké Mart a menos que reinicies o elimines tus insignias de gimnasio. Si se hace de cierta manera y se guarda, esto incluso corromperá el archivo guardado.
    • Usando Psywave o Counter durante un Batalla de enlaces puede hacer que los juegos ya no se sincronicen correctamente debido a los rollos de RNG inestables. La batalla continuará, pero las acciones no coincidirán entre los juegos y ambos jugadores eventualmente se verán obligados a reiniciar sus sistemas.
  • subir al barco : Subvertido con el S.S. Anne. Deberá abordar el barco para obtener HM01, Cortar, para despejar árboles que impedir un mayor progreso , pero el barco no irá a ninguna parte hasta que te bajes.
  • Dame tu artículo de inventario : Para pasar a los guardias de la puerta para entrar en Ciudad Azafrán, deberás darles una bebida comprada en el techo de los grandes almacenes Celadon.
  • Entidad de falla : El infame MissingNo. (y la 'M estrechamente relacionada) es creada por el juego que intenta acceder a datos que no existen, por lo que adquiere una apariencia de falla que puede variar según los métodos que se usen para encontrarlo.
  • Excepción de moneda global : Game Corner funciona con monedas, que solo se pueden ganar en las máquinas tragamonedas o comprar directamente por sumas ridículas (50 monedas por 1000 Pokédollars). lote de tragamonedas si quieres ese Porygon, que cuesta 9999 monedas (6500 si estás jugando Versión azul ) y solo está disponible a través de Game Corner.
  • Diente de oro : El Guardián de la Zona Safari tiene una dentadura postiza de oro completa, que perdió en la Zona Safari. Te recompensará por devolverlos.
  • Inglés gratuito : En ocasiones en la versión japonesa. Por ejemplo, si le dices al anciano de Ciudad Verde que tienes prisa: Anciano: 'El tiempo es dinero'... El tiempo se convierte en dinero, ¿eh?
  • Ninja gratuito : El gimnasio de Ciudad Fucsia está repleto de ellos, dirigidos por el maestro ninja Koga, que se especializa en tipos de veneno.
  • La historia más grande jamás contada : Si bien el Sr. Fuji es un anciano amable cuyo papel más importante en la historia es darle al jugador la Poké Flauta, insinúa sobre la isla Cinnabar. Además de Faraway Island en Esmeralda sugieren una historia mayor: que una vez fue conocido como el Dr. Fuji, fundó el Laboratorio Pokémon, vivió en la Mansión Pokémon, fue quien descubrió a Mew... y finalmente usó una ingeniería genética horrible para crear al violento y peligroso Mewtwo, el secuelas de las cuales aparentemente lo avergonzó en mostrar bondad hacia otros Pokémon en arrepentimiento . Y ni una sola vez nada de esto se menciona directamente en la historia principal por nadie, y menos por el hombre mismo. De hecho, tomó más de diecisiete años antes una adaptación lo abordó .
  • Gran guerra fuera de pantalla : El teniente Surge menciona haber luchado en uno, donde su Pokémon le salvó la vida. En particular, esta es la única mención de una guerra de este tipo en la serie hasta la fecha (a excepción de los remakes donde la línea se mantuvo exactamente).
  • Guía ¡Maldita sea! :
    • Si no agregaste nuevos datos capturados a la Pokédex ni compraste Poké Balls cuando venciste a Blue en la Ruta 22, puedes ir al Prof. Oak para obtener Poké Balls gratis. Fuera de Amarillo , esto probablemente necesitará molienda. En Fuego rojo y Hoja verde Sin embargo, Oak te da las Poké Balls tan pronto como te da la Pokédex.
    • En ninguna parte del juego te dice qué hacen realmente ciertos movimientos. Esto es especialmente frustrante cuando un Pokémon intenta aprender un nuevo movimiento. Todo lo que llega a saber es el nombre del movimiento, el tipo de movimiento y el PP del movimiento. ¿Es más fuerte o más débil que otro movimiento que tu Pokémon ya conoce? ¿Puede infligir algún efecto de estado? ¿Quién sabe?
    • El juego no especifica, en ninguna parte, el poder de ataque de ningún movimiento. De hecho, necesitará una guía si desea conocer el poder de, por ejemplo, Tackle en lugar de Body Slam. Un ejemplo particularmente malo de esto es Wing Attack. Desde entonces, en cada generación, tiene 60 de potencia, pero es un mísero 35 en esta generación, lo que puede arruinar a aquellos que se introdujeron en la serie más adelante.
    • La ubicación de la llave de elevación en el escondite de Game Corner. Para poder entrar Rojo y Azul , tienes que vencer a un cohete específico y luego hablar con él después de la batalla, lo que le pide que suelte la llave de elevación. Es el único entrenador en el juego que suelta un objeto de esta manera, y el único entrenador que requiere que hables con él después de ser derrotado. En Amarillo , el Rocket deja caer la llave de elevación automáticamente, sin necesidad de volver a hablar con él.
    • A pesar de la mención constante del juego Elemental Piedra-Papel-Tijeras , ni el juego ni el manual especifican que un Pokémon con dos tipos que sean ambas cosas débil a un cierto tipo tomará cuadruplicar daño de los movimientos de ese tipo. Del mismo modo, ninguno de los materiales del juego menciona que una debilidad de tipo y una resistencia de tipo cancelan el daño neutral y, para empeorar las cosas, el algoritmo responsable del mensaje de texto no funciona correctamente (aunque el daño todavía se calcula como debería ser).
    • El 'bono de ataque del mismo tipo' no se menciona en ninguna parte del manual ni del juego fuera de un NPC Bird Keeper aleatorio, que te dice si volviste a hablar con él después de vencerlo; en resumen, si usas un movimiento del mismo tipo que uno de tus Pokémon, hace un 50% más de daño.
    • Ni el juego ni el manual mencionan la diferencia entre movimientos físicos y especiales, a pesar de ser fundamental para el sistema de batalla. El daño infligido por cada movimiento está determinado por la estadística de Ataque o Especial del Pokémon atacante; cual El hecho de que el movimiento se escape depende de si el tipo de movimiento es físico o especial. Aquí está el desglose: los movimientos Normal, Fighting, Poison, Ground, Flying, Bug, Rock y Ghost son físicos, mientras que los movimientos Fire, Water, Electric, Grass, Ice, Psychic y Dragon son especiales. El juego nunca menciona qué tipos son físicos o especiales, ni siquiera indica que los tipos se dividen de esta manera. Además , el juego no menciona que la estadística especial cubre ambas cosas Daño ofensivo y defensivo para movimientos de tipo especial.
    • Entrando en Ciudad Azafrán. La primera vez que el jugador intenta entrar (desde Cerulean City), el único camino a la ciudad será bloqueado por el guardia de seguridad, y el jugador tiene que dar la vuelta, y todos los demás guardias en todos los demás caminos a la ciudad dicen lo mismo. . La única pista sobre cómo entrar es que los guardias mencionan que tienen sed antes de decirle al jugador que espere porque el camino está cerrado. Más adelante en el juego, el jugador puede comprar bebidas, pero solo en un conjunto único de máquinas expendedoras que solo existen en el techo de los grandes almacenes Celadon, que un jugador podría pasar por alto fácilmente. Incluso cuando el jugador los obtiene, nada en el juego dice que ahora pueden ingresar a Saffron, por lo que el jugador podría evitar la ciudad hasta que no pueda hacer nada más. Esto significa que un novato podría terminar luchando contra Blaine (el séptimo líder de gimnasio) antes que Sabrina (el sexto).
      • Es aún peor en los remakes, porque en lugar de obtener una bebida de las máquinas expendedoras, el jugador debe obtener un objeto clave de una anciana en la Mansión Celadon, cuando no había nada importante en la planta baja de la Mansión en los originales. . Esto es especialmente cierto ya que esto es lo único que cambió en la historia principal.
  • Dormilón : Snorlax, lo que lleva a que dos de ellos actúen como Puentes Rotos hasta que consigas la Poké Flauta.
  • Mimo heroico : Jugado con. Nunca escuchas hablar a tu entrenador (es decir, en el supramundo; se supone que tu entrenador es bastante hablador en las batallas, ya que al menos estarías gritando el nombre del Pokémon que despliegas y necesitarían recibir órdenes). que movimiento usar de alguna manera ), pero intentar hablar con la chica 'Copycat' en Saffron City produce un diálogo, subtitulado como el tuyo, de una conversación unilateral; es el diálogo de Copycat, imitando las cosas que el entrenador le dijo implícitamente.
  • Centro de la ciudad : Ciudad Azafrán y Ciudad Celadon. Saffron en realidad está conectado a otras cuatro ciudades ( mientras los guardias de la puerta no tengan sed ) y es la ciudad más grande del juego. Celadon es el segundo más grande e incluye la tienda más grande y Game Corner. Con Kanto basado en la región real de Kantō en Japón, estas dos ciudades representan a Tokio: Celadon para la cultura, Saffron para el comercio.
  • Solitario ineficaz : Tu Rival hacia su Pokémon. No es hasta después de que lo hayas derrotado como Campeón que finalmente comienza a comprender la ventaja conferida por El poder de la amistad con su Pokémon.
  • Infinito +1 Elemento :
    • El tipo Dragón probablemente estaba destinado a ser esto, siendo igualmente efectivo contra todos otros tipos elementales. A pesar de esto, solo hay una familia evolutiva de tipo Dragón, y el único ataque real de tipo Dragón, 'Ira del Dragón', es un Ataque de daño fijo exentos de Elemental Piedra-Papel-Tijeras en total.
    • El tipo psíquico no tiene debilidades significativas debido a mal equilibrio , nada le resiste excepto él mismo, y tiene una ventaja de tipo contra Poison, el tipo más común en el juego.
    • Normal solo tiene una debilidad (Fighting, que se cubre fácilmente con un compañero de equipo de tipo psíquico) y causa daño regular a todo excepto Ghost y Rock, los cuales pueden ser golpeados con el Earthquake ampliamente distribuido (todos los Ghost en este punto era en parte veneno).
  • Infinito +1 Espada : Mewtwo es enormemente poderoso por sí mismo, aún más poderoso al ser un tipo psíquico horriblemente roto. Solo está disponible después de convertirse en campeón de la Liga Pokémon y viene en el enorme nivel 70, cuando 50-60 es donde estarás cuando lleguen los créditos.
  • Infinito -1 Espada :
    • Alakazam es básicamente un Mewtwo un poco más débil: tiene la segunda estadística especial más alta, velocidad de primer nivel y el tipo psíquico . A diferencia de la mayoría de los ejemplos del tropo, se puede obtener relativamente temprano; si tiene alguien con quien comerciar, puede evolucionar su Kadabra inmediatamente después de su primera evolución en el nivel 16.
    • Los tres pájaros legendarios, Articuno, Zapdos y Moltres. Los dos primeros están lejos del camino principal y solo están disponibles venciendo a Koga, mientras que Moltres aparece cerca del final de la campaña. En la práctica, solo Zapdos está a la altura del tropo: los otros dos tienen ataques especiales con STAB extremadamente poderosos, pero su tipificación se puede contrarrestar fácilmente, mientras que Zapdos es un mejor defensor y obtiene de manera única el poderoso ataque físico con STAB Drill Peck.
    • Dragonite pretende ser esto. Está empatado con Mew en el segundo total de estadísticas base más alto, y tiene la estadística de ataque más alta en estos juegos y un conjunto diverso de movimientos especiales. Sin embargo, solo se puede obtener mediante la evolución del raro (y débil) Dratini, que rara vez se puede atrapar en la Zona Safari o comprar en el Game Corner. Después cuidándolo hasta que llegue al nivel 55 , descubrirás que Dragonite no está a la altura de su exageración en el juego como el único dragón verdadero. Tiene una producción de daño sorprendentemente baja ya que no puede aprovechar STAB en absoluto: su único movimiento de tipo Dragón es el débil, daño fijo Dragon Rage, y no aprende ningún Movimientos de tipo volador (ni siquiera Fly, como en juegos posteriores). Su Speed ​​es mediocre, y su typing le da una debilidad paralizante a Ice. Su única utilidad real termina siendo abusar de Agilidad y Envoltura.
    • Por el contrario, Gyarados es un mejor contendiente para este tropo que Dragonite. Su distribución de estadísticas es más baja pero en el mismo vecindario, y tiene una doble debilidad más común (Electricidad versus Hielo de Dragonite). Sin embargo, disfruta de muchos beneficios que Dragonite no recibiría hasta los remakes, como varios movimientos STAB confiables y un especial lo suficientemente alto como para hacerles justicia. Lo más importante es que es un mucho ejemplo más indulgente de Poder Magikarp que Dragonite, con su forma base Magikarp disponible cerca del comienzo del juego y evolucionando en el nivel 20.
  • niña de las flores inocente : Erika, una líder de gimnasio tipo Grass, combina esto con El Ojou .
  • Agente especial de Interpol : Un NPC sin nombre en el SS Anne afirma ser uno que busca al Team Rocket.
  • Rompecabezas de gestión de inventario : En su bolsa, tiene un límite de 20 ranuras individuales para artículos únicos. Por ejemplo, si llevas una poción o 99 pociones, solo ocupa un 'espacio' de inventario. Debido a esto, es aconsejable llevar la menor cantidad posible de artículos únicos. Puede almacenar 50 elementos únicos adicionales en la PC para ayudar a aliviar esto un poco, pero solo se puede acceder a la PC en un Centro Pokémon, lo que significa que esos elementos no estarán disponibles para usted en el mundo del juego.
  • Muro Invisible : El gimnasio de la ciudad fucsia los tiene, lo que te obliga a dar vueltas y luchar contra todos los entrenadores en lugar de ir directamente a Koga.
  • Estambul (no Constantinopla) : evitado por única vez en la serie hasta la fecha. La región de Kanto aquí comparte su nombre con la región real de Kantō de Japón, en la que se basa el mapa del juego.
  • Todo está arriba de aquí : Aparecen bastantes edificios con muchas escaleras: Pokémon Tower, Celadon Mansion (especialmente si uno va por la parte de atrás para conseguir un Eevee), los grandes almacenes Celadon (aunque también tiene ascensor) y el edificio Silph Co. ( que también tiene un ascensor, así como mosaicos de urdimbre entre pisos).
  • yo era bastante un looker : Prof. Oak, según Agatha. Ágata: Escuché que Oak se ha interesado mucho en ti, niña. Ese viejo tonto alguna vez fue duro y guapo. Pero eso fue hace décadas. Es una sombra de su antiguo yo.
  • Jack-of-All-Stats :
    • Nidoking y Nidoqueen. En esta generación no llegan a 100 en ninguna estadística base (la más alta de Nidoking es 92 en Ataque, la de Nidoqueen es HP a 90), pero ninguna estadística baja de 75 tampoco. Además, ninguno de los otros primeros Pokémon rivaliza con su grupo de movimientos en diversidad de tamaño y tipo. Esta naturaleza generalista (y su debilidad a los omnipresentes movimientos psíquicos, terrestres y de hielo) los hace menos que ideales para PVP competitivo, pero es una bendición en PVE, y su utilidad en combinación con su disponibilidad temprana ha convertido a Nidoking en uno de los favoritos. -Escena de carrera rápida de Pokémon.
    • Mew inició la tendencia del Pokémon mítico que era bueno pero no genial en todo, con todas sus estadísticas básicas siendo un 100. Sin embargo, Mew fue un paso más allá al poder aprender. cada TM y HM en el juego, y hasta el día de hoy Mew sigue siendo el único Pokémon con esta distinción.
  • Mirada de Kubrick : El sprite de Giovanni tiene uno.
  • Pantalla colgante : En la Ruta 8, encontrarás una fila bastante llamativa de Entrenadores de pie sin razón aparente. La muchacha en la parte inferior (y la última en la fila si luchas contra todos comenzando desde el más alto) dice '¡Debemos parecer tontos parados aquí así!' antes de luchar contigo.
  • Experiencia filtrada : El ítem 'Exp. Todo'. Si lo tienes en tu inventario, distribuye una fracción de la experiencia obtenida en una batalla entre todos los Pokémon de tu grupo.
  • Salto de fe : La Mansión Pokémon de Cinnabar Island tiene un par de lugares en los que tendrás que saltar. Solo uno de los puntos te permite avanzar, por lo que se vuelve un poco Juego de prueba y error .
  • Rectificado de nivel : Espera hacer un poco de eso a lo largo del juego. El caso más flagrante se produce después de vencer al octavo gimnasio pero antes de enfrentarse al Elite Four, donde deberás ganar entre 10 y 15 niveles con cada uno de tus Pokémon para tener una oportunidad.
  • Efectos de sonido limitados : Debido a las limitaciones de software de la época, dos conjuntos de dos Pokémon tenían exactamente el mismo grito: Charizard y Rhyhorn compartían uno, y Poliwag y Ditto compartían otro. Incluso más Pokémon tenían gritos que eran solo una versión acelerada o ralentizada de cada uno: Caterpie y Goldeen, Fearow y Cloyster, Jynx y Exeggutor, etc. Los juegos futuros eliminaron esto, lo que significa que no se introdujeron dos Pokémon en la Generación II. y más allá tienen el mismo grito.
  • Un lagarto llamado 'Liz' : En Vermilion City, puedes cambiar por un Farfetch'd, que es un Pokémon basado en un pato. ¿El apodo que le dio su entrenador original? Duque .
  • Perdido en la traducción :
    • Las entradas de la Pokédex de Mewtwo mencionan a un solo científico que lo creó, y se dejan varias pistas en el juego que implican sutilmente que el Sr. Fuji era ese científico. A pesar de esto, la localización en inglés modificó las revistas para que se refieran a un grupo de científicos en lugar de solo uno, al mismo tiempo que mantiene intacta la mención de una sola persona en la entrada de la Pokédex de Mewtwo, por lo que la idea de que el Sr. Fuji solo crea a Mewtwo se pierde un poco. Esto se retiene en los remakes, lo que no ayuda. Tampoco la mayor prominencia de la historia de fondo de Mewtwo en Pokémon: la primera película , cuya encarnación allí en realidad es creado por más de un científico (y mientras a El Dr. Fuji los lidera, claramente no es el mismo personaje que el Sr. Fuji).
    • La única vez que se menciona la palabra 'Kanto' antes de la Generación II es al ver el mapa del rival en su casa antes de quitárselo a su hermana... y es solo en la versión japonesa.
  • el bosque perdido : Bosque Verde, que también funciona como el Cueva de novatos ya que los primeros entrenadores aparecen aquí y el bosque en sí es un laberinto.
  • Misión basada en la suerte : La primera batalla en el juego contra Blue es un festival de suerte RNG. Ocurre inmediatamente después de que obtienes tu Pokémon inicial, por lo que no tendrás la oportunidad de subir de nivel a tu Pokémon de antemano, y ambos tienen una fuerza equivalente con conjuntos de movimientos que solo consisten en un movimiento Normal débil y Growl o Tail Whip. . Así que realmente no puedes crear una estrategia, y el partido se reducirá a ordenar Tackle/Scratch una y otra vez, y la victoria se decidirá sobre quién tuvo más suerte con los críticos y los fallos, y si la IA aleatoria pasó demasiados turnos usando Growl/Tail. Látigo. Elegir a Charmander te da las mejores probabilidades y ganará la mayor parte del tiempo, ya que tiene la velocidad más rápida entre los principiantes y obtiene Scratch en lugar de Tackle, que es ligeramente mejor con 40 de potencia y 100 % de precisión, mientras que Tackle tiene 35 de potencia y 95% de precisión, pero la mala suerte con los críticos aún puede costarle el partido. Si no tiene reparos en usar elementos en la batalla, también puede obtener la Poción de la PC en su habitación antes de obtener su iniciador, lo que casi garantizará la victoria, pero aún puede perder por mala suerte. Afortunadamente, no es necesario que ganes este partido y no serás penalizado en absoluto por perder a diferencia de cualquier otra batalla en el juego, pero ganar te da un poco más de dinero y EXP suficiente para subir de nivel a tu iniciador.
    • Atrapar Pokémon en la Zona Safari, donde no puedes usar tus propios Pokémon para luchar contra los Pokémon salvajes allí, y los Pokémon en la Zona Safari tienen una oportunidad aleatoria de huir cada turno. Puedes intentar alterar las probabilidades lanzando una piedra (que aumenta ligeramente la posibilidad de atrapar pero también aumenta la posibilidad de que el Pokémon se escape) o lanzando un cebo (que hace lo contrario de lanzar una piedra), pero al final todo es RNG. si logras atrapar un Pokémon allí, con probabilidades frustrantemente bajas de Pokémon raros y muy valiosos exclusivos de Safari Zone como Chansey y Tauros. Afortunadamente para el jugador, hay un falla fácil eso te permite encontrar Pokémon de la Zona Safari a lo largo de la costa de Cinnabar, donde puedes luchar y atraparlos como Pokémon salvajes normales.
  • La magia es rara, la salud es barata : Las pociones de varios puntos fuertes que se pueden usar para curar HP se pueden comprar en PokéMarts y se pueden encontrar en todo el mundo del juego. Éteres y Elixires, que restauran PP, no se pueden comprar y son extremadamente raros de encontrar. Lo mejor es guardarlos todos para Elite Four, donde tendrás que pelear varias batallas difíciles seguidas sin poder restaurar el PP de los movimientos en un Centro Pokémon en el medio.
  • Poder Magikarp :
    • Nombre del tropo . Magikarp se puede comprar en el Centro Pokémon de Mt. Moon desde el principio del juego, y es completamente patético incluso en comparación con el local. Cómo Mons . Sin embargo, llévelo al nivel 20 y evolucionará al muy poderoso Gyarados, que puede proceder a aplastar todo a su paso.
    • Cuando atrapas un Abra, solo conoce un movimiento: Teletransportarse. El teletransporte le permite huir de la batalla, por lo que es muy difícil atraparlo sin ponerlo a dormir primero. Efectivamente, será inútil en la batalla para ti, pero muévelo al nivel 16 y evoluciona a Kadabra, mucho más útil. Luego, puede intercambiar inmediatamente Kadabra con un amigo y luego devolverlo, brindándole el muy poderoso Alakazam.
    • El raro Dratini, que solo puede capturarse pescando en la Zona Safari o comprarse en el Game Corner, también es extremadamente débil. Si se mima hasta el nivel 30, se convertiría en el Dragonair solo un poco mejor. Sin embargo, llévelo a 55 y se convertiría en el poderoso Dragonite. Dragonite tiene el segundo total de estado base más alto en el juego, la estadística de ataque más alta, un gran grupo de movimientos de TM y solo dos debilidades para el tipo raro de hielo y el tipo débil de roca. La completa falta de buenos movimientos STAB (incluidos los movimientos de Dragón además del conjunto débil daño Dragon Rage ) lo limita mucho, sin embargo, y lo hace menos efectivo que otros Pokémon completamente evolucionados, por lo que en la práctica no vale la pena el esfuerzo.
  • Jefe de maratón : Los diversos Legendario Pokémon, especialmente si estás tratando de atraparlos. Debido a sus tasas de captura increíblemente bajas, pueden ignorar docenas de intentos de captura, incluso si se reducen a un HP extremadamente bajo y se les inflige un efecto de estado. Mientras tanto, volarán a tus Pokémon con ataques de gran potencia. Si los elimina y necesita volver a cargar un guardado para volver a intentarlo, tendrá que comenzar de nuevo, lo que hace que este sea un proceso que consume mucho tiempo.
  • Nivel Maratón :
    • Mt. Moon es una cueva laberíntica de varios niveles llena de entrenadores (incluido un Jefe en ropa Mook miembro del Equipo Rocket con un Raticate), Geodude (que resistirá los movimientos de tipo Normal que la mayoría de tus Mons de bajo nivel usarán en este momento) y Zubat (que son lo suficientemente rápidos como para que no puedas huir y puedas infligir confusión para que te lastimes la mitad del tiempo tratando de dañarlos). Los dos últimos aparecen en números aproximadamente iguales, lo que hace que sea un desafío elegir un Pokémon para liderar. Cualquier cosa fuerte contra uno tiende a luchar contra el otro. Espere hacer incursiones más y más profundas mientras se retira al Centro Pokémon afuera para curarse.
    • Las rutas 12, 13, 14 y 15 se combinan para formar una larga caminata que conecta Pueblo Lavanda con Ciudad Fucsia. Está lleno de entrenadores sin ningún lugar cercano para curarse en el camino. Afortunadamente, es opcional, ya que puedes tomar Cycling Road para llegar a Fuschia City, pero deberás atravesar al menos una parte si quieres el Super Rod.
  • Título basado en el mercado : Los juegos originales se lanzaron en Japón como pokémon rojo y Pokémon Verde , con una tercera versión llamada pokémon azul trayendo arreglos menores y cambios a la mesa. Esta versión sirvió como base para los lanzamientos en el extranjero, titulados pokémon rojo y pokémon azul .
  • maestro de todo : Mew tiene un sólido 100 en estadísticas base en todos los ámbitos, y puede aprender cualquier TM o HM, lo que le permite desempeñar cualquier función en un equipo.
  • Ciudad Mercantil : Celadon City, que tiene una tienda por departamentos de varios pisos que vende una variedad mucho mayor de productos que los Pokémarts en otras ciudades, incluidos algunos productos (como las Piedras Evolutivas) que solo se pueden comprar allí.
  • Baba de metal :
    • abra. Si bien es un encuentro poco común, tiene la molesta costumbre de usar su único movimiento (Teletransportarse) para huir de la batalla, lo que lo hace increíblemente difícil de atrapar. Si puede atrapar uno, puede convertirlo en el Kadabra mucho más poderoso (y, si puede cambiarlo, Alakazam ), dándole una extremadamente pokémon poderoso.
    • Chansey es extremadamente raro y aparece con una tasa de encuentro del 4 %. a lo sumo en la Zona Safari (y solo en un área determinada; en otros lugares la tarifa es 1% ), y a una tasa de encuentro del 5% en Cerulean Cave. Son difíciles de atrapar y en los primeros, casi siempre huirán en la primera oportunidad que tengan. Sin embargo, vencer a uno te dará la mayor experiencia que puedas obtener de Pokémon salvajes, y atraparlo te brinda quizás la mejor experiencia orientada a Especiales. Pared de piedra en el juego.
  • menos mundo : ' ciudad falla ', al que se accede volando a algún lugar mientras el juego cree que todavía estás en la Zona Safari, es un lío de fichas de las que solo se puede escapar con Fly o Teleport. Dependiendo de dónde se active la falla, el diseño se verá diferente.
  • Secreto perdido :
    • Hay un camión único en su tipo en Vermilion City al que solo se puede acceder si nunca permites que el S.S. Anne se vaya como está programado. Una vez que lo alcanzas, no encuentras nada allí.
    • Una de las máquinas en Game Corner no se puede jugar, con el texto '¡Las llaves de alguien! Volverán'. Se rumoreaba que esto estaba conectado al camión, pero en realidad es solo Texto de sabor .
    • Parece haber un camino detrás de la casa de Bill que conduce a algún lugar pero es imposible de alcanzar.
    • Hay dos parches de césped a lo largo de la ruta 1 a los que no se puede llegar.
    • Hay un par de PNJ (Eric y Sara), uno justo dentro de la Zona Safari y otro justo fuera, que se nombran explícitamente y se buscan. Pero no hay una misión secundaria para reunirlos.
  • Caballería Mook : El Equipo Rocket, a pesar de ser una organización completamente malvada, sigue obedeciendo las reglas de una batalla Pokémon. Incluso si tienen docenas de mooks presentes (como en Silph Co.), nunca atacarán a más de uno a la vez.
  • Mundano hecho impresionante : Los Rayo de burbujas la animación va acompañada del negativo visual parpadeante con efectos de sonido dramáticos.
  • Utilidad mundana : Los movimientos HM le permiten a tu Pokémon realizar acciones fuera de la batalla.
    • Obtener Mew a través de fallas te permite obtener el Pokémon más raro que existe (en ese momento). Luego, puede llenar todo su movepool con movimientos HM sin valor y usarlo solo para moverse por el mundo del juego, gracias a su capacidad para aprender cada HM en el juego.
  • Spoiler musical :
    • La primera mazmorra que atraviesas es la Bosque verde , no muy lejos de la primer pueblo de Ciudad Verde que tenía un Líder de Gimnasio ausente. Posteriormente, el tema del bosque es remezclado para Escondite del Team Rocket bajo Celadon Game Corner y donde te encuentras por primera vez con su líder, John. Eventualmente, el líder del gimnasio de Ciudad Viridian regresa después de que obtengas 7 insignias y se revela que no es otro que el propio Giovanni.
    • Cualquiera que haya jugado suficientes juegos de rol para entonces puede darse cuenta de que Lanza es simplemente el Jefe final del disco uno tan pronto como comienza la pelea, ya que la música normal de Gym Leader se reproduce durante la batalla, y en este punto en la historia de los videojuegos era estándar para RPG Jefes finales tener su propia música de batalla única.
  • Miembros del partido mutuamente excluyentes : Sin cambiarlos de otro juego, recibirlos de Pokémon Stadium o usar exploits, solo puedes tener uno de los titulares, uno de los Eeveelutions, uno del dúo Hitmonlee/Hitmonchan y uno de la línea Omastar o Kabutops. .
  • lo innecesario : En las Rutas 19, 20 y 21, encontrará nadadores que no hacen nada más que nadar y flotar. Dado el hecho de que el agua del océano es muy salada y mala conductora del calor, no es de extrañar que nunca caduquen por hipotermia y deshidratación.
  • Nerf : Los lanzamientos internacionales redujeron la posibilidad de que Blizzard inflija Congelar del 30% al 10%.
  • Nueva habilidad como recompensa :
    • Los Líderes de Gimnasio comienzan la tradición de la serie entregando Máquinas Técnicas que enseñan a sus Movimiento de firma una vez que los venciste.
    • Las máquinas ocultas (HM) se entregan como recompensas y cada una te permite realizar una nueva acción fuera de la batalla. El capitán enfermo del SS Anne entrega HM01 por hablar con él, HM02 lo entrega una mujer que vive justo al norte de Cycling Road, HM03 es la recompensa por llegar al alojamiento final en Safari Zone, HM04 se cambia por el Safari La dentadura postiza de oro faltante del guardián de la zona, y HM05 es de uno de los ayudantes del profesor Oak para atrapar una cantidad específica de Pokémon.
  • No hay campaña para los malvados : No hay opción para aceptar la oferta del reclutador del Team Rocket en Nugget Bridge.
  • Ninguna celebridad fue lastimada : Un ejemplo corporativo. Dada la ubicación de Saffron City en Kanto, Silph Co. es esencialmente un sustituto de Mitsubishi.
  • No hay trampa justa : Si utiliza un problema técnico para generar y atrapar un Mew en la versión de la consola virtual, no podrá transferirlo a juegos de nueva generación a través de Pokémon Bank. A menos que uses otra falla (muy larga y muy, muy enrevesada) para obligarlo a tener el Entrenador original y el número de identificación apropiados, lo que engaña al sistema haciéndole creer que es un Mew legítimo de un evento.
  • Ataque de imposición de estado no dañino : Este juego tiene los primeros de la franquicia, y se utilizan para juegos posteriores. Algunos ejemplos:
    • Gruñido: Disminuye el ataque.
    • Tail Whip: Reduce la defensa.
  • Nombre no indicativo : Si bien todas las insignias tienen nombres relacionados con sus elementos, las insignias de veneno y psíquica se llaman Soul Badge y Marsh Badge respectivamente, nombres que probablemente tendrían más sentido si se intercambiaran.
  • Cueva de novatos : Viridian Forest es la primera área del juego que no es solo una ruta sencilla, y es donde aparecen por primera vez los elementos que yacen en el suelo y los entrenadores NPC además de Blue.
  • No-Sell : Los Pokémon legendarios pueden evadir las Pokébolas si no se han debilitado lo suficiente. Esto se eliminó en todos los juegos futuros.
  • No tan por encima de todo : Incluso el Rocket vestido de paisano al final del Puente Nugget participa en el Doble sentido locura en la versión japonesa, usando frases cargadas de insinuaciones (traducidas aproximadamente aquí) como 'golpear' y 'darte'.
  • Obstáculo de PNJ : Por todo el lugar. Está el anciano de Ciudad Viridian que no te deja pasar hasta que no ha tomado su 'café' (que solo toma después de que le entregas el Paquete de Oak), el tipo de Ciudad Pewter que no te deja pasar al Monte Luna hasta que venciste a Brock, los guardias de la puerta que no te dejarán entrar en Ciudad Azafrán hasta que les des un trago, el policía frente a la casa robada en Ciudad Cerúlea que solo se hace a un lado después de hablar con Bill en Cabo Cerúleo, el tipo que se para frente a Cerulean Cave hasta que venzas al Elite Four y al Champion, etc.
  • Beta obvia : Hay numerosos fallos ( romper el juego y de otra manera ), la tabla de tipos está desequilibrada y algunos movimientos no funcionan correctamente, como Focus Energy encapotado la posibilidad de obtener un golpe crítico en lugar de aumentarlo.
  • Parche de regla obvia : Los Consola Virtual El lanzamiento no permite puntos de restauración para evitar que los jugadores clonen Pokémon.
  • Una oferta que no puedes rechazar : Un soldado de Rocket te amenaza con esto cuando te niegas a unirte al Team Rocket.
  • fuera de modelo : invertido . Es un error común entre los fanáticos de Pokémon fuera de Japón que la mayoría de los sprites de Pokémon en Japón Azul y los estrenos internacionales son esto, pero en realidad, los sprites en todos los juegos japoneses antes de Yellow son anteriores a la obra de arte oficial de Ken Sugimori , por lo tanto, haciendo la obra de arte oficial y el anime fuera de modelo. Este concepto erróneo proviene principalmente del momento en el lanzamiento occidental del anime y los juegos. En Japón, el anime se lanzó un año completo después de los juegos, y los diseños de monstruos en él se basarían en el arte actualizado de Ken Sugimori, quien quería unificar el estilo artístico de las criaturas, ya que todas eran originalmente. dibujado por diferentes personas . Sin embargo, en Occidente, los juegos llegaron casi un mes después del lanzamiento del anime en 1998, por lo que crearon la impresión de que los monstruos eran versiones mal dibujadas de su obra de arte oficial. Esto cambiaría con el lanzamiento de Amarillo , que nuevamente actualizaría los sprites de Pokémon para que se parezcan más a la obra de arte oficial.
  • Viejo maestro : El profesor Oak fue todo un entrenador en su juventud según Agatha, miembro de Elite Four. Si se puede contar su batalla simulada, posee el Pokémon de mayor nivel en el juego (5-11 niveles más altos que incluso el campeón).
  • Bono de ahorro antiguo :
    • Cualquier jugador que gane la Copa Master en Estadio Pokémon o su secuela con un Pikachu en su grupo habrá dicho que Pikachu aprende Surf (un movimiento que de otro modo Pikachu no podría aprender legítimamente). pokémon amarillo llevó este desbloqueable unos pasos adelante en el sentido de que no solo hay un sprite especial del mundo exterior para cuando Pikachu usa el movimiento fuera de la batalla, sino que una casa al sur de Saffron City permite que el jugador pueda jugar un excitar bicicleta clon llamado 'Pikachu's Beach'. Desde el Consola Virtual release no puede conectarse a ninguna versión de Estadio , te permite jugar el minijuego con tu Pikachu inicial.
    • Superando a Elite 4 y rival en Estadio dio a los jugadores que conectan su Rojo o Azul acceso de cartucho a uno de los siguientes al azar: Bulbasaur, Charmander, Squirtle, Hitmonlee, Hitmonchan, Eevee, Omanyte o Kabuto. Tenga en cuenta que todos ellos son Pokémon que son permanentemente perdido (en el caso de Eevee, sus evoluciones) para quien no tenga un amigo con quien comerciar, por tener que elegir entre dos (Hitmons, fósiles) o tres (starters, Eeveelutions). Esto permite a los jugadores llenar su Pokédex por completo, fuera de las versiones exclusivas de la otra versión.
  • Un juego por el precio de dos : La única gran diferencia entre los juegos es que algunos Mons. son exclusivos de la versión, lo que requiere más de uno para obtener 100% completado y marcando la tendencia para todas las entregas futuras.
  • Uno de los chicos : Lass Sally de Route 3 usa Pokémon más típicos de un Joven (en concreto, un Rattata y un Nidoran♂).
  • Una estadística para gobernarlos a todos : 'Especial' dictó el ataque de ambos y poder de defensa en lo que respecta a los elementos de base especial ( Fuego, Hielo, Rayo , Psíquico, etc.). Se atenuó mucho en la Generación II, en la que se dividió en Ataque especial y Defensa especial separados.
    • La estadística de velocidad base de un Pokémon fue más importante en esta generación, ya que además de la velocidad que rige el aspecto importante de quién va primero en la batalla, la velocidad base también determinó la probabilidad de golpe crítico de un Pokémon, con un rango de alrededor del 5% e inferior para el más lento. Pokémon a más del 25% con los Pokémon más rápidos. Ser capaz de golpear estos críticos también era importante ya que había poco que pudieras hacer para aumentar el poder de ataque de tu Pokémon, ya que no había elementos retenidos y los movimientos de configuración eran escasos, por lo que, a diferencia de Gens posteriores, golpear críticos era a menudo la única forma para un Pokémon. para hacer más daño fuera de la efectividad del tipo. Además, con la forma en que funcionan los movimientos de dormir y atrapar en esta generación (con despertarse del sueño tomando un turno y los movimientos de trampa no te permiten actuar durante su duración), ser más lento que un usuario de movimiento de dormir o atrapar puede condenar a un Pokémon si no lo están. la suerte de que esos movimientos se pierdan.
  • Mazmorra única :
    • El S.S. Anne zarpa una vez que curas al capitán y te vas, llevándote cualquier objeto que hayas olvidado o los entrenadores con los que no hayas luchado. Dado que hay bastantes entrenadores y TM allí, es posible que desee verificarlo a fondo antes de curar al capitán.
    • Minimizado con la base del Team Rocket debajo del Game Corner y el edificio Silph Co. Si bien puede regresar a cada uno para adquirir cualquier artículo que se haya perdido, todos los Rockets se borrarán. Si hay alguno con el que no luchaste, te pierdes la experiencia y el dinero que podrías haber ganado. Dado que las únicas fuentes de dinero ilimitado provienen de volver a pelear contra Elite Four al final del juego y el movimiento raro Payday, no se recomienda saltear las batallas de entrenadores para el jugador promedio.
  • Batalla de jefe abierta : La primera batalla con tu Rival se puede perder con consecuencias mínimas. Perder en cualquier otra batalla después de esta lleva al estándar. Juego terminado , obligándote a regresar al último centro Pokémon y perder la mitad de su dinero.
  • Error de desbordamiento : DesaparecidoNo. siempre estará en un nivel absurdamente alto debido a la naturaleza de las variables que se leen: caracteres en el jugador nombre teniendo siempre un valor hexadecimal por encima de 100, lo normal Gorra ). Intentando subir de nivel tu nivel 255 MissingNo. con un caramelo raro, sin embargo, restablecerá su nivel a un patético 0, e intentar entrenarlo en niveles 'legales' más allá de esto resultará difícil porque sin los multiplicadores de nivel avanzado, se descubre rápidamente por las malas que tiene el sexto El total de estadísticas base más bajo de todos los Pokémon de la Generación 1, solo siendo superado por Magikarp y los no completamente evolucionados. insectos .
  • mordaza demasiado larga : Para obtener el Bike Voucher, deberás mantener una larga conversación con el presidente del Pokémon Fan Club. presidente: Mi RAPIDASH favorito...▾
    Es... lindo... encantador... inteligente... además... increíble... ¿lo crees?... oh sí... es... asombroso... amablemente... me encanta !▾
    Abrázalo... cuando...

    durmiendo... cálido y tierno... espectacular... deslumbrante... ...¡Ups! ¡Mira la hora! ¡Te retuve demasiado tiempo!
  • Camino de mayor resistencia : En casi todos los gimnasios, hay un camino para llegar al líder del gimnasio y solo es necesario luchar contra algunos de los otros entrenadores del gimnasio. La mayoría de los jugadores se esfuerzan deliberadamente por luchar contra todos los entrenadores por la experiencia y el dinero. De hecho, la mayoría de las guías aconsejan luchar cada entrenador con el que te encuentras para ayudar a subir de nivel y ganar dinero.
  • Península de nivelación de poder : Ver el página de la serie aquí .
  • Valores basados ​​en porcentajes : El movimiento Softboiled se puede usar fuera de combate para transferir el 20 % del Max HP del usuario a otro Pokémon.
  • Contenido que se puede perder permanentemente :
    • Solo puedes encontrarte con Articuno, Zapdos, Moltres y Mewtwo una vez. Huye de ellos o golpéalos, y desaparecerán para no volver jamás. ¡Espero que no hayas guardado después, porque entonces tu único recurso es comenzar todo el juego de nuevo! Esto también se aplica a Snorlax, pero el juego es al menos lo suficientemente amable como para darte dos en caso de que no puedas atrapar a uno de ellos.
    • Cualquier cosa a bordo el SS Anne , incluidos los entrenadores y los artículos, zarpa con él una vez que el capitán se cura. Esto también se aplica a ver el camión ( y Lava Cookie al sur en los remakes ), ya que ni siquiera se le permite regresar al muelle.
    • Cualquier Entrenador invicto en un Gimnasio no puede ser desafiado después de que el Líder haya sido derrotado, por lo que estás perdiendo experiencia y premios en metálico. Esto también se aplica a los gruñidos del Team Rocket en Silph Co., todos los cuales desaparecen después de que Giovanni es derrotado.
  • persona con la ropa : La primera edición de la primera generación de juegos, donde no se nombraron entrenadores contrarios que no fueran únicos. Todos son Perdido en la traducción :
    • Lasses son 'minifaldas' en japonés.
    • Los jóvenes son 'jóvenes cortos' en japonés.
  • fenotipo estereotipo : 'The Lightning American' El teniente Surge es rubio y de ojos azules.
  • Lugar de Protección : Un Channeler no poseído en Pokémon Tower ha 'purificado' un cuadrado que cura instantáneamente a tu Mons si entras. La mejor parte es que se puede usar tantas veces como quieras, por lo que es un gran lugar para un nivel de molienda a mitad del juego.
  • Parcela Túnel : Después de salir de Mt. Moon, hay una cornisa sin escaleras ni escalones que vuelvan a subir. Una vez que saltas, estás efectivamente bloqueado fuera de Pallet Town-Mt. área lunar hasta que pueda aprender y usar el corte HM, que requiere un progreso no trivial Nota Derrota a tu Rival, cruza el Puente Nugget, visita a Bill, vence a Misty, vence a tu Rival nuevamente, luego cura al capitán en el SS Anne . Si no ha estado capturando una variedad de Pokémon y / o tiene un nivel bajo, es posible que tenga problemas con estas partes y no pueda volver.
  • el veneno es malo :
    • Jugó directamente con Team Rocket Grunts, que principalmente usan tipos de veneno (Zubat, Koffing, Ekans, Grimer, etc.) junto con tipos que no son de veneno que pueden usar movimientos de tipo veneno (Sandshrew y Drowzee) así como el Rattata-línea .
    • Jugado con en el caso de Giovanni, el jefe del Team Rocket. Mientras que él prefiere los tipos de tierra y es el líder de gimnasio tipo Ground , su Nidoking y Nidoqueen son parte de Poison.
    • Evitado con Koga, quien es el verdadero líder del gimnasio de tipo Veneno pero no es malvado.
    • Jugó directamente con los entrenadores de la clase Biker, que se supone que son tipos de pandillas de motociclistas, y usan tipos Poison junto con tipos Fighting.
  • La policía es inútil : Un oficial de policía en Cerulean City bloquea la puerta principal de una casa en el noreste de la ciudad porque fue destrozada por un cohete y está 'investigando' la escena. Después de hablar con Bill, el jugador puede entrar a la casa... donde encuentra que el Rocket en cuestión es todavía en el patio trasero .
  • Rock pobre y predecible :
    • Cada líder de gimnasio y miembro de Elite Four se dedica a un tipo en particular. Justificado, ya que están destinados a poner a prueba a los entrenadores brindándoles un desafío.
    • Cuando se trata del grupo de movimientos para subir de nivel de un Pokémon, por lo general solo aprenderán movimientos normales y movimientos de su(s) tipo(s) respectivo(s), y a veces, como con Scyther y Pinsir , ni siquiera eso! Esto hace que las TM sean más esenciales para dar a los Pokémon diversos conjuntos de movimientos, aunque los juegos posteriores le darían a la mayoría de los Pokémon al menos un movimiento de un tipo diferente en su lista de movimientos para subir de nivel.
  • Examen sorpresa : Si no quieres pelear con los entrenadores en Cinnabar Gym, también puedes responder las preguntas proporcionadas por cada computadora para abrir las puertas al progreso.
  • Ciudad portuaria : Ciudad Bermellón. Un barco de fama mundial llamado S.S. Anne atraca aquí cuando no navega por el mundo y el barco es un destino ideal para los entrenadores.
  • Encuentros preexistentes : Los dos Snorlax, los tres pájaros legendarios y Mewtwo no son aleatorios y la batalla se inicia cuando interactúas con ellos. También hay varios Voltorb y Electrode haciéndose pasar por bolas de artículos en la Central Eléctrica.
  • Placa de presión : Victory Road los utiliza como parte de un Rompecabezas de bloques .
  • Presiona X para morir : No hay protección contra depositar o liberar Pokémon de tal manera que los únicos Pokémon que quedan en tu grupo se desmayen, algo que no tiene absolutamente ningún beneficio. Al hacerlo, te desmayarás unos tres pasos después. Los juegos posteriores solucionan esto.
  • rival privilegiado : Su Rival es el nieto del mundialmente conocido Prof. Oak, mientras que usted es el hijo de una madre aparentemente soltera . Si bien obtienes la primera elección de los tres Pokémon iniciales, esto te pone en desventaja, ya que elegirá el que sea más fuerte contra el que elijas.
  • profesor conejillo de indias : Bill se fusiona accidentalmente con un Pokémon mientras trabaja en su sistema de teletransportación.
  • Proj-huevo-mosaico : Egg Bomb, que sigue siendo exclusivo de las líneas Chansey y Exeggcute hasta el día de hoy.
  • apropiadamente paranoico : El Súper Nerd al final del Monte Luna (llamado Miguel en generaciones posteriores) que es muy protector con sus fósiles asumirá que eres un Cohete vestido de civil. Un poco más adelante, encontrarás un Rocket vestido de civil al final del Puente Nugget, por lo que Miguel claramente no estaba dispuesto a correr ningún riesgo.
  • Peluche Puni : Casi todos los sprites de Pokémon están hechos con este estilo, incluso cuando De Verdad choca con el diseño.
  • Silenciando a los muertos inquietos : El fantasma Marowak que fue asesinado por el Team Rocket en Lavender Tower bloquea la entrada al piso más alto de la torre, donde el Team Rocket tiene cautivo al Sr. Fuji. Vencer a Marowak la calma y la envía al más allá, lo que le permite al jugador continuar.
  • ferrocarril : Junto con la plétora de Obstáculos de PNJ , esto se hace a través del uso requerido de movimientos HM (Corte, Destello, Fuerza y ​​Surf), así como la necesidad de elementos clave (Pokéflute, Silph Scope) para avanzar a través de varios obstáculos.
  • Motivo del arco iris : En efecto para las versiones japonesas cuando se trata de insignias de gimnasio. Los nombres se cambiaron para los lanzamientos internacionales (excepto Erika's Rainbow Badge).
  • Dulces raros : Los Nombre del tropo . Los caramelos raros son artículos raros que, cuando se le dan a un Pokémon, aumentan el nivel de ese mon en uno al instante.
  • Pisotón de rata : Las primeras rutas de los juegos están infestadas de Com Mi Rattata. No son particularmente desafiantes en lo más mínimo.
  • realmente se mueve : La versión japonesa parece implicar que Bill obtiene algunos Pokémon raros a través de La profesión más antigua del mundo . Naturalmente, los lanzamientos internacionales simplemente dicen que hará cualquier cosa por Pokémon raros.
  • Reasignado a la Antártida : Un científico traidor en Silph Co. menciona que lo enviaron a la sucursal de Tiksi, que aclara que está en una parte aislada de Rusia cuando lo golpeaste. Casi se dice que es la razón por la que traicionó a la empresa.
  • Jefe recurrente :
    • Tu Rival se pelea siete veces (con un encuentro opcional al principio para convertirlo en ocho) en el transcurso del juego.
    • gran malo Giovanni se pelea tres veces.
  • Miembro del Partido Requerido : Minimizado porque solo hay algunos puntos en el juego donde se requieren movimientos de HM para avanzar, pero aún necesitarás un Pokémon en tu grupo para conocerlos para atravesar esas áreas (así como para acceder a un puñado de opcionales) Además, Fly es extremadamente conveniente para moverse por el mapa). De los cinco movimientos HM, solo Surf vale la pena en la batalla hacia el final del juego, lo que significa que tendrás que perjudicar a algunos de tus buenos Pokémon para aprender a los demás (lo que los mantendrá permanentemente con los movimientos HM ya que no hay No es un eliminador de movimientos en esta generación para olvidar los movimientos HM) o perjudicar a tu grupo en general manteniendo un Pokémon 'Esclavo HM' a mano para usar los movimientos y no mucho más.
  • Rimas en una moneda de diez centavos : Como si el chico que te acompaña al Pewter Gym no fuera lo suficientemente molesto para los usuarios de Charmander, la versión francesa lo hace combinar un jingle publicitario con un Café Wilkins ¡pastiche! Si eres fuerte... no te equivocas...
    Así que... derrota a Pierre... ¡o estás muerto! traduccion literal al ingles Si eres fuerte... No te equivocas... Así que... Lucha contra Brock... ¡O estás muerto!
  • Dojos rivales : El gimnasio oficial actual en Saffron City está dedicado al tipo psíquico bajo Sabrina. Inmediatamente al lado está el dojo de tipo Lucha, que solía ser el Gimnasio sancionado hasta que Sabrina y sus seguidores lo aplastaron, aunque todavía se dedican a la práctica. Y entonces el jugador viene y saquea el Fighting-dojo por segunda vez , lo que obligó al Rey del Karate a rogarle que no tomara su emblema, sino que le ofreció uno de sus Pokémon premiados.
  • Jefe final rival : Muy posiblemente el 'Ejemplo de coronación' en los juegos. La imagen de la página incluso proviene de los remakes.
  • Rápidos rugientes : Presente en las Islas Seafoam. Puedes interrumpirlos empujando rocas alrededor para que puedas navegar por la cueva.
  • regla de tres : Los tres Pokémon iniciales. Los tres pájaros legendarios. Las tres opciones para evolucionar a Eevee. Las tres unidades/cabezas que obtienen algunos Pokémon al evolucionar. El máximo de tres etapas de evolución que puede tener un Pokémon.
  • Mismo contenido, diferente calificación : En Europa, la versión de la consola virtual tiene una calificación de 12 debido a la retención de elementos de juego.
  • Cebo idiota : Un ejemplo probablemente involuntario, pero el juego y los medios que lo rodean en ese momento intentan encarecidamente guiarlo hacia el uso de Pokémon de tipo Fantasma para luchar contra oponentes psíquicos, quienes en realidad matarán a cualquier Pokémon Fantasma en poco tiempo gracias a los únicos tres Pokémon de ese tipo también es de tipo Veneno, que es débil para Psíquico, mientras que los Fantasmas no están infligiendo ningún daño súper efectivo fuerte. Un NPC también menciona que los errores son algo que los psíquicos 'temen', pero la mayoría de los tipos de errores también son parcialmente venenosos, e incluso entonces los movimientos de errores disponibles son todos muy débiles, por lo que incluso cuando infligen el doble de daño, no son más dañinos que un neutral fuerte. se mueve los actual Los mejores Pokémon para usar eran Psíquicos de tipo dual como Starmie o Exeggutor, que podían resistir los movimientos Psíquicos y luego devolver el golpe con STAB fuerte u otros movimientos para causar daño neutral, Pokémon que podían golpear fuerte físicamente para explotar la defensa típicamente pobre de los tipos Psíquico mientras ser capaz de superarlos o tener suficiente HP y especial para recibir múltiples golpes de ellos, o si tuviste la suerte de obtener uno, Chansey, cuyo ridículo HP y buena estadística especial lo hicieron casi imposible de matar con movimientos especiales.
  • La pregunta de Schrödinger : El profesor Oak 'olvida' el nombre de su propio nieto, permitiéndote elegir el nombre de tu Rival.
  • El segundo lugar es para los perdedores : Cómo actúa el Prof. Oak hacia tu Rival cuando lo derrotas como campeón. No importa que, a pesar de sus fallas, aún fuera lo suficientemente hábil como para derrotar a todos los gimnasios y al Elite Four, y aún sería el campeón si no hubieras aparecido.
  • IA secreta Mueve : Hay un par de casos en los que los entrenadores tienen Mons con movimientos que no pueden aprender legítimamente o que aún no deberían poder tener. En particular, todos los Gyarados entrenadores con los que luches conocerán Hidrobomba incluso cuando estén muy por debajo del nivel requerido para aprender Hidrobomba (debido a un tecnicismo en el que Gyarados está programado para conocer también Hidrobomba en el nivel 1, y los conjuntos de movimientos del entrenador Pokémon funcionaron como Pokémon salvajes en el sentido de que tienen los últimos cuatro movimientos que el Pokémon está programado para conocer de forma natural a su nivel), y Dragonite de Lance conoce la Barrera, un movimiento que nunca ha podido aprender legítimamente incluso en generaciones posteriores (aunque debido a este movimiento no siendo eso útil en general y lo descrito en el mencionado AI. Interruptor automático sección, esto sólo le hace más daño que bien).
  • Especificaciones transparentes : El Silph Scope funciona de esta manera, lo que permite al usuario ver la verdadera forma de Pokémon Fantasma.
  • Ataque autodestructivo contraproducente :
    • Los Pokémon confundidos tienen un 50 % de posibilidades de dañarse mientras intentan atacar.
    • Los movimientos Jump Kick y High Jump Kick infligen daño al usuario si fallan.
  • Ruptura de secuencia :
    • Las islas Seafoam se pueden omitir por completo navegando por la ruta 21 desde Pallet Town en lugar de navegar por las rutas 19-20 desde Fuchsia City.
    • Se puede luchar contra el teniente Surge, Erika, Koga, Sabrina y Blaine en casi cualquier orden. La única restricción es que tienes que vencer a Koga para llegar a Blaine, ya que se requiere Surf. También puedes retrasar un poco la pelea con Misty, ya que para progresar más allá de Cerulean solo necesitas ayudar a Bill, donde puedes ir a Vermillion City y completar el S.S. Anne, pero tendrás que vencer a Misty antes de poder pelear con cualquiera de ellos. los otros líderes de gimnasio, ya que necesita poder usar Cut para llegar a ellos.
    • Debido a la falta de Previsión de los desarrolladores , mientras que el fantasma de Marowak en la Torre Pokémon no se puede atrapar y no se puede combatir (sin el Silph Scope), pueden distráete con un Poké Doll, que terminará la batalla y te dejará pasar. Esto te permite omitir el Team Rocket Hideout en Game Corner, que solo es necesario para Silph Scope.
    • En general, intercambiar Pokémon de otros juegos que conocen movimientos HM como Cortar y Surf puede ahorrar mucho tiempo, ya que no tienes que salir a buscar los HM necesarios (a menos que quieras enseñar movimientos HM a más Pokémon, pero eso se puede hacer después en su tiempo libre).
    • la computadora en Estadio Pokémon y el Color Case en Estadio Pokémon 2 le permite transferir elementos libremente entre los juegos de la Generación I (si solo tiene un juego, también funciona comenzar de nuevo después de guardar los elementos en el estuche). Gracias a esto, es posible llevar agua fresca u otra bebida a los guardias de Ciudad Azafrán justo después de ayudar a Bill, lo que permite el acceso al resto de Kanto antes de vencer a Misty y pasar por alto el túnel de roca. Incluso puedes derrotar al teniente Surge antes que Misty, siempre que vences a Koga y ganas Surf por adelantado. Todavía no hay forma de acceder al gimnasio Celadon sin Cut, por lo que deberás vencer a Misty antes de poder luchar contra Erika.
    • Puedes entrar a Ciudad Azafrán en cualquier momento dando a los guardias de la puerta agua fresca, gaseosa o limonada. Esto llevó a algunos jugadores a 'engañar' su camino a Saffron City antes de lo habitual mediante el uso de fallas o dispositivos que luego llevaron a los desarrolladores a implementar Green Tea como un elemento clave en las nuevas versiones para abordar esta vulnerabilidad.
  • Nivel de barco : El SS Anne en Vermilion City. Allí se lucha contra tu rival, y el jugador debe visitarlo para obtener el Cut HM necesario para acceder al Vermilion's Gym.
  • Gritar :
    • Cuando comiences el juego por primera vez, mira la televisión en tu casa. Muestra a cuatro niños caminando por las vías del tren, y basado en el diálogo de tu mamá sobre los niños que se van de casa... Nota La traducción francesa lo reemplaza con un esfera del dragón referencia.
    • Bill se fusionó con un Pokémon como resultado de un experimento fallido con un teletransportador en referencia a La mosca (1986) .
    • Cuando lo encuentras por primera vez, un entrenador de Excursionistas en Rock Tunnel dice: '¡Golpéame con tu mejor tiro!' Después de la batalla, dice: ' ¡Despedido! '
    • En el túnel de roca, la cita de introducción de Pokémaniac Ashton es ' ¡Lucha Pokémon! ¡Listo, vete! '
    • los Continuar se nombra el maestro Lanza . Como en la serie de libros.
    • Uno de los líderes del gimnasio es una adolescente con poderes mágicos llamada Sabrina .
    • Revisar el televisor en la casa de Copycat hace referencia a una anterior título de gamefreak .
  • Desviado por el platillo dorado : En un ejemplo del universo, cada Gimnasio tiene un NPC parado cerca de la entrada que ofrece consejos generales sobre el líder del Gimnasio, excepto en Celadon City, donde está demasiado ocupado jugando tragamonedas en Rocket Game Corner.
  • Ciudad de paleta única : Cada pueblo (excepto Pueblo Paleta) lleva el nombre de un color en particular. Si se juega en un Súper juego chico (o, en caso de pokémon amarillo , en un color del juego ), la pantalla cambia su paleta para que coincida con la ciudad actual.
  • Prioridades sesgadas : Los guardias de Saffron City se preocupan más por que ellos necesiten un trago que por el control de Silph Co. por parte del Team Rocket, y prohibirán activamente que el jugador ingrese a Saffron City en primer lugar hasta que le den un trago a uno de ellos.
  • Jefe saltable : Es posible saltarse un par de batallas con tu Rival. Primero, al no explorar la Ruta 22 y luego, al intercambiar un Pokémon que ya conoce Cut para que puedas saltarte el SS Anne.
  • Bono de Socialización : Como muchos juegos de recolección de monstruos, el comercio es necesario para atraparlos a todos y pokémon dio un paso más al tener cuatro Pokémon (Machoke, Graveler, Kadabra, Haunter) que solo evolucionan cuando se intercambian. No hay otra razón para implementar esto que no sea fomentar el comercio entre los jugadores.
  • I.A. rencorosa : Debido a AI. Ruleta , los Entrenadores pueden hacer que su último miembro del grupo use Autodestrucción o Explosión .
  • Mocoso malcriado : Lass Ann se comporta así después de que la derrotas, rotundamente demandante tú curas a su Pokémon. lass ann : ¡Lastimaste a mi pobre Pokémon! ¡Exijo que los cures en un Centro Pokémon!
  • Artículos de juego de rol estándar : Casi todos los que figuran en la página de tropos tienen un equivalente aquí. Las pociones curan los puntos de golpe, las reanimaciones curan los desmayos, los antídotos curan el veneno, los despertares curan el sueño, etc. También hay elementos que cubren múltiples efectos, como las restauraciones completas que curan todo el daño y los efectos de estado.
  • Arrancador Mi : Comienza el estándar de la serie ofreciéndole tres opciones: un tipo de hierba (Bulbasaur), un tipo de agua (Squirtle) y un tipo de fuego (Charmander).
  • Juego de palabras sigiloso :
    • El movimiento Fire Type Fire Blast es basado en el Kanji Dai\Oo de la vida real, que significa 'grande' o 'genial' (su poder es grande, su tamaño es grande y, si se usa en tu Pokémon, tu oponente quiere que muera en un incendio) .
    • Giovanni es el líder del Team Rocket, el equivalente del mundo Pokémon a La mafia . Lo que significa que es un mafioso . Lo que significa que es Don Juan .
  • Flor apestosa : Gloom es un Pokémon que se asemeja a una flor y babea miel que se dice que huele fatal. Se dice que su pistilo también tiene mal olor.
  • Exceso de confianza suicida : Un Bug Catcher en la Ruta 9 dice: '¡Ve, mi súper insecto Pokémon!' antes de que pelee contigo. En este punto, tus Pokémon han pasado por al menos dos líderes de gimnasio, lo que significa que los tipos Bicho casi no tienen ninguna posibilidad contra ti, especialmente si usas un tipo Fuego o Volador.
  • Miembro del partido de apoyo : Muchos de los mejores 'distribuidores de estatus' cumplen este papel, ya que carecen del poder y las defensas para quedarse al final del juego. Sin embargo, tener un Pokémon en tu grupo que pueda poner a dormir a los Pokémon salvajes de manera confiable (o, de manera menos efectiva pero mejor que nada, paralizarlos) hace que sea mucho más fácil llenar tu Pokédex y adquirir todos los artículos de los ayudantes del Prof. Oak. Butterfree es el más temprano disponible y viene con la más amplia variedad de movimientos que infligen estado , pero se queda muy por detrás de la curva de poder a mitad del juego. Un Haunter o, si puedes manejar un intercambio, Gengar con Hipnosis y Night Shade es una opción sólida para el juego tardío, ya que puede poner a dormir a los Pokémon salvajes y, dado que Night Shade inflige daño igual al nivel del usuario , le da más control para reducir su salud mientras es inmune a los ataques de tipo Normal muy comunes. Sin embargo, su parte de tipo veneno lo hace vulnerable a los tipos psíquicos rotos. yendo al completo Sobreespecialización paralizante ruta, puedes criar un Parasect hasta que obtenga el 100% del ataque Spore que induce el sueño en el nivel 30. Su ataque bajo y el movepool débil te permiten reducir cuidadosamente la salud de un Pokémon salvaje mientras puedes volver a dormirlo en cualquier momento. . Sin embargo, su escritura lo deja con varias debilidades importantes, por lo que no durará contra Fire o Flyers.
  • Negación sospechosamente específica :
    • Uno de los Rockets nos regala esta joya. Cohete: ¡No toques el cartel del Game Corner! ¡No hay ningún interruptor secreto detrás de esto!
    • Un ladrón en Cinnabar Mansion: Insectos: ¿Una llave? ¡No sé de qué estás hablando!
  • ¡Toma eso! : Al iniciar un nuevo juego dentro de las versiones en inglés del juego, antes de ingresar los nombres de los personajes, el nombre del jugador se inicializa a NINTÉN y el nombre del rival para SONY .
  • Equipo teaser : La bicicleta. Cuando llegas por primera vez a Ciudad Celeste, está en exhibición por un millón de Pokédollars (un Pokédollar más que tu capacidad de carga). Después de avanzar la trama en el siguiente pueblo, obtienes un vale para adquirir uno gratis.
  • Esto parece un trabajo para Aquaman :
    • Mimic es un movimiento ingenioso que te permite copiar uno de los movimientos de tu oponente a tu elección, pero normalmente es Impresionante, pero poco práctico , ya que incluso si el Pokémon del oponente tendrá un movimiento del que tu Pokémon se beneficiará tanto como para que valga la pena renunciar al turno para copiarlo, generalmente es mejor y más simple simplemente cambiar a un Pokémon diferente para cubrir un mal enfrentamiento en lugar de intentarlo. para reparar una deficiencia de conjunto de movimientos con Mimic. Sin embargo para Carreras de desafío de Pokémon en solitario , Mimic se convierte en un movimiento extremadamente valioso para la mayoría de los Pokémon. Cuando cambiar tu Pokémon por otro ya no es una opción y cuando la mayoría de los Pokémon carecen del grupo de movimientos para enfrentar a todos los entrenadores finales sin un sobrenivel significativo, Mimic puede cubrir esas deficiencias cruciales en el conjunto de movimientos y permitirte ganar en niveles significativamente más bajos y de manera más confiable. Por lo general, se usa para copiar un movimiento vital para aumentar las estadísticas (particularmente para explotar el Fallo en Badge Boost ), un movimiento muy útil que inflige estado o un movimiento de cobertura vital que un Pokémon necesita para vencer al equipo del oponente.
    • Bide es normalmente inútil el 99% del tiempo , pero si estás haciendo una carrera en solitario con Eevee o Scyther en Rojo/Azul, es necesario pasar la Torre Pokémon sin interrumpir la carrera y usando otro Pokémon. Eevee y Red/Blue Scyther solo pueden aprender movimientos de daño de tipo Normal y no pueden aprender ningún movimiento de estado de daño pasivo además de Toxic, mientras que Mimic no se puede obtener hasta después de vencer al Team Rocket en Silph Co. (que no puede se puede acceder hasta que completes la Torre Pokémon), por lo que Eevee y Red/Blue Scyther no tendrían forma de dañar el Gastly tipo Fantasma que usan algunos entrenadores obligatorios en la Torre. Sin embargo, (en Gen 1) Bide ignora la inmunidad de tipo y puede dañar a los Fantasmas, por lo que el movimiento hace posible que un Pokémon en solitario puro corra con Eevee y Red/Blue Scyther.
  • marimacho y chica femenina :
    • Entre los Gym Leaders, Misty (la sirena marimacho) y Erika (la princesa amante de la naturaleza). Sus estrategias y sus tipos también dejan clara la distinción entre sus personalidades: Misty maneja un Staryu y un Starmie, este último especialmente que puede limpiar el suelo con tus Pokémon con bastante facilidad si no estás preparado, y Erika usa un tipo Grass comparativamente fácil. Pokémon que, si tienes un tipo Fuego, un tipo Hierba que conozca al menos un movimiento que no sea de tipo Hierba, o un tipo Volador, debería ser muy fácil de derrotar en comparación.
    • Picnickers y Lasses también comparten esta dinámica; incluso se muestra en sus duendes de batalla.
  • Demasiado impresionante para usar :
    • La Master Ball, que obtienes después de derrotar a Giovanni por segunda vez, atrapará a cualquier Pokémon sin falta, pero solo obtienes uno. Las guías aconsejan a los jugadores que lo guarden para Mewtwo después del juego, ya que es el Pokémon más difícil de atrapar.
    • Algunos artículos de curación raros como Max Revives y artículos de restauración de PP como Ethers y Elixirs no se pueden comprar en ninguna tienda, solo se encuentran en el mundo exterior.
    • Algunas MT cuentan debido al movepool comparativamente estéril que la mayoría de los Pokémon tienen en estos juegos, y solo algunas de las MT tienen más de una copia que puedes obtener. Por ejemplo, Rock Slide es el más fuerte de los únicos dos Movimientos ofensivos de tipo Roca en la Gen I, pero ningún Pokémon los aprende de forma natural y solo hay una MT por juego.
    • Probablemente el TM que más ejemplifica esto es el Dig TM. Es un movimiento de tierra de 100 de potencia con un 100% de precisión que puedes obtener antes que Misty, y tomar 2 turnos para usarlo no es un gran detrimento cuando luchas contra la IA que nunca aprovechará el turno de excavación para cambiar o hacer otra cosa. para obtener una ventaja. Sin embargo, para cualquier Ground-type que no sea parte de la línea Dugtrio o Marowak (que obtengan Dig naturalmente y el Bone Club exclusivo temprano respectivamente) será su única oportunidad de obtener un movimiento STAB temprano, ya que el único otro no dañino no -El movimiento Terrestre exclusivo, Terremoto, se aprende mucho más tarde (si es que se aprende, bastantes tipos de Terreno tampoco aprenden Terremoto de forma natural). Luego, Dig puede ser aprendido por muchos Pokémon que no son Ground, donde hace un gran movimiento de cobertura, ya que Ground es el segundo mejor tipo ofensivo después de Psychic y cubrirá los agujeros en el conjunto de movimientos (por ejemplo, la línea Charizard se puede enseñar Dig para vencer a Rock , Eléctrico y otros tipos de Fuego que de otro modo serían un problema). Por lo tanto, decidir entre darle STAB a tu tipo Ground que tanto necesita o darle a uno de tus Pokémon la cobertura que necesita desesperadamente y que de otro modo no obtendría puede ser una decisión realmente difícil de tomar.
  • Fracaso del tutorial :
    • Este conjunto de juegos y todos sus medios asociados insisten en que los tipos fantasma son las mejores opciones contra los tipos psíquicos. Un entrenador en el gimnasio de Sabrina incluso dice '¡Los psíquicos solo temen a los fantasmas y los insectos!', Lo cual es, en el mejor de los casos, una verdad a medias en la generación Pokémon original. Los únicos fantasmas en estos juegos no solo son débiles a los ataques psíquicos debido a su tipo de veneno secundario, y no solo no hay fuertes ataques de fantasmas, sino que los tipos psíquicos son totalmente inmunes a los ataques de fantasmas gracias a un error de programación. Además, no hay ataques de bichos fuertes, y muchos Pokémon bichos también son en parte venenosos. Los tipos de fantasmas y bichos son, en muchos sentidos, los el peor elección contra los psíquicos.
    • A Perdido en la traducción ejemplo; un NPC en el internacional Rojo y Azul ofrece cambiar su Electrodo por tu Raichu. Después del intercambio, comenta que el Raichu que lo intercambiaste 'fue y evolucionó'. Raichu no evolucionó en absoluto en Gen 1 (y todavía no lo hace, a partir de Gen 8), lo que sucedió fue que en el japonés pokémon azul , de donde internacional Rojo y Azul derivan sus guiones, este hombre intercambió un Haunter por un Graveler, los cuales hacer evolucionar, y como esto fue destinado para insinuar, evolucionan después de ser intercambiados. sin embargo, el comercio fue editado durante la localización para que coincida con el original Rojo y Verde , al igual que cualquier otro comercio en el juego, mientras que su diálogo no estaba.
  • Involuntariamente imposible de ganar :
    • Se requiere surf para llegar a Cinnabar Island, donde se encuentra el séptimo gimnasio, que se requiere para ganar el juego. Sin embargo, la única ubicación para obtener el HM que contiene Surf es la Zona Safari, que cuesta dinero para ingresar, y dado que no puedes volver a pelear con ningún entrenador que no sea Elite Four y no existen elementos reemplazables en el supramundo, tu dinero es difícil limitado hasta que llegues a Elite Four a menos que tengas un Pokémon que conozca el movimiento Pay Day, que te da un poco de dinero por cada vez que se usa. Si te quedas sin dinero antes de conseguir Surf después de haber vencido a todos los entrenadores alcanzables y de haber usado/vendido/lanzado todos los objetos que había hasta ese momento, y aún no tienes un Pokémon que conozca el movimiento Pay Day (con el único Pay Day TM en el juego que requiere Surf para llegar), te verás obligado a cambiar por un Pokémon que ya sepa Surf o Pay Day, o reiniciar tu juego. Y si por alguna razón solo tienes un Pokémon en tu poder en este punto, tampoco podrás intercambiarlo, dejando que reiniciar desde el principio sea la única respuesta sin hacer trampa. Esto fue arreglado en Amarillo , en el que simplemente te dejarán entrar con menos Safari Balls de lo habitual (o con una sola bola si no tienes dinero), y en FRLG te dan el Vs. Seeker como un elemento clave imperdible que te permite volver a pelear contra entrenadores tanto como quieras y así tienes una fuente ilimitada de dinero disponible.
    • Puedes hacer que el juego sea imposible de completar si no tienes dinero para comprar una bebida en Celadon City para dársela al guardia en la puerta de Saffron City. Dado que hay un número finito de entrenadores y elementos, si agota todos sus fondos potenciales ya sea comprando cosas o perdiendo batallas, no podrá ingresar a Saffron City y debe comenzar el juego nuevamente. En Azul y Amarillo , todavía puedes recurrir a atrapar un Meowth y usar el día de pago para recaudar más dinero, pero si no tienes Poké Balls ni dinero para comprarlas, incluso esa opción está cerrada. Todavía puedes intercambiar desde otro juego por un Pokémon que conozca el Día de pago, a menos que, por supuesto, liberes todos tus Pokémon excepto uno, ya que necesitas llevar al menos dos Pokémon para usar la función de intercambio. Obviamente, debes estar muy comprometido a hacer que el juego no se pueda ganar para encontrarte en el escenario anterior.
    • Es posible quedarse varado en Cinnabar Island si te arruinas, descartas todas tus Poké Balls y liberas todos tus Pokémon excepto uno. Necesitas poder volar o surfear para salir de la isla, lo cual no puedes hacer si te deshiciste de todos los Pokémon que pueden aprender los movimientos, y no puedes cambiarlos de otro juego ya que el juego no lo permitirá. a menos que tengas un mínimo de 2 Pokémon contigo. Nada de esto es remotamente posible de hacer por accidente; tienes que estar tratando activamente de atascarte.
    • En Red/Blue puedes atraparte permanentemente en la habitación de Lorelei sin forma de progresar ni escapar si guardas allí mientras solo tienes un Pokémon Fighting o Poison cuyo único movimiento utilizable es Rage. El primer Pokémon de Lorelei es un Dewgong que conoce el Descanso, un movimiento de tipo Psíquico, y su IA simplemente enviará Descanso contra un Pokémon de Lucha o Veneno pensando que es 'súper efectivo', mientras que la IA Gen 1 tiene PP infinitos para sus movimientos, por lo que ella nunca te quedes sin PP para Descanso. Luego, en Gen 1, una vez que el uso inicial de Rage llegue, bloqueará permanentemente a tu Pokémon para que solo lo use hasta que ganes la batalla o quede fuera de combate, mientras ignora PP en el proceso. Entonces, ¿el resultado si luchas contra ella solo con un Pokémon de lucha o veneno que solo puede usar ira? Tu Pokémon se quedará atrapado usando Rage una y otra vez mientras su Dewgong sigue curándose completamente cada tres turnos sin volver a atacar, por lo tanto, a menos que tu Pokémon sea lo suficientemente fuerte como para noquear a su Dewgong en al menos tres golpes críticos con Rage, será imposible que cualquiera de los dos Pokémon sea eliminado, atrapándote en una batalla que nunca terminará. Y una vez que ingresas a su habitación, la única salida es vencer al Elite Four + Champion o eliminar a tu equipo, lo que no puede suceder en este estado. Curiosamente, este softlock increíblemente oscuro se abordó en Amarillo, donde a Lorelei se le dio su propia rutina de IA para evitar que su Dewgong quedara bloqueado en Descanso, mientras que todos los demás entrenadores en el juego todavía usaban el mismo AI. Ruleta .
    • Un jugador en bancarrota que no tiene elementos no clave puede atraparse en la Meseta Índigo liberando todos sus Pokémon excepto uno que no puede aprender Volar o Fuerza y ​​Surf, y es demasiado débil para vencer al Dewgong de Lorelei ni a ninguno de los encuentros aleatorios. en Camino de la Victoria. Se requiere fuerza y ​​surf para regresar al resto de Kanto a través de Victory Road, y si el jugador no puede vencer al menos al Dewgong de Loreilei ni a ninguno de los encuentros aleatorios de Victory Road, no puede obtener ninguna experiencia para subir de nivel a sus Pokémon. suficiente para atravesar el Elite Four, mientras que ser eliminado en este punto solo traerá al jugador de regreso a Indigo Plateau. Este, sin embargo, es realistamente evitable, ya que a través de la falla de falla 1/256, es posible que Graveler y Geodude en Victory Road fallen con Autodestrucción o Explosión mientras se eliminan, lo que le brinda al jugador un medio para obtener experiencia sin importar qué tan débil sea. su Pokémon es. Sin embargo, dado que la posibilidad de cada falla es muy baja y que el jugador necesitará que suceda muchas veces antes de que un Pokémon de bajo nivel se vuelva lo suficientemente fuerte como para manejar incluso los encuentros más débiles aquí, aún tomaría tanto tiempo que el jugador podría comenzar un archivo nuevo y volver a este punto del juego en una fracción del tiempo.
  • Confusión de unidades : El Camper en el gimnasio de Brock te dice que '¡estás a años luz de enfrentarte a Brock!' Después de vencerlo, reconocerá el error.
  • Venganza del pervertido no provocado : Lasses y algunos Picnickers en Kanto tienen algo por reaccionar de forma exagerada a las cosas que puedes o no haber hecho antes de la batalla. Lass Robin: [después de acercarse al jugador desde unos pocos pasos] ¡Eek! ¿Me tocaste?
  • Hechizo útil inútil :
    • Las únicas debilidades de Psíquico son los ataques de tipo Bicho y Fantasma, pero los únicos movimientos de Bicho en estos juegos son increíblemente débiles y solo están disponibles para Pokémon que son en parte de tipo Veneno (por lo que son débiles para Psíquico) o Pokémon con una estadística de Ataque débil como Jolteon, mientras que Ghost tiene errores, por lo que no tiene efecto en los de tipo psíquico. Incluso cuando se elimina el error, los Fantasmas solo tienen dos movimientos ofensivos aquí; el débil Lick y el Ataque de daño fijo Sombra Nocturna, mientras que los únicos tres Pokémon Fantasma disponibles también son en parte Veneno.
    • Flash es un movimiento HM que solo tiene uso en un área en todo el juego (Rock Tunnel), y su efecto es solo iluminar la cueva para que no esté casi a oscuras. Si no le importa andar dando tumbos o mirar un mapa (o simplemente tener memorizado el túnel de roca), realmente no necesita obtener Flash y enseñárselo a alguien. En la batalla, solo reduce la precisión del oponente en una etapa y tiene una precisión atroz del 70%. Ah, y Move Deleters no existe en Gen I, por lo que los movimientos de HM no se pueden olvidar.
    • El único efecto de Roar y Whirlwind es terminar las batallas con Pokémon salvajes. El comando 'Correr' lo hace de forma gratuita sin necesidad de un espacio de movimiento y, por lo general, funcionará a menos que tu Pokémon activo sea más lento que el oponente, en cuyo caso tendrías que recibir al menos un golpe de todos modos antes de usar Roar/Whirlwind. Las generaciones posteriores mejoraron estos movimientos haciéndolos Cambiar movimientos en batallas de entrenadores.
    • Del mismo modo, está Teleport, que te permite escapar de cualquier batalla con un Pokémon salvaje y no tiene ningún efecto en las batallas de entrenador. Teletransporte también tiene su uso en el mundo exterior, donde seleccionarlo en el mundo exterior lo llevará al último Centro Pokémon que visitó, pero esto, de nuevo, a menudo no vale la pena y se vuelve obsoleto cuando obtiene Volar. Aunque a diferencia de Roar/Whirlwind, continuaría sin tener efecto en las batallas de entrenadores hasta finalmente en Gen 8, donde saca al usuario de la batalla con prioridad negativa.
    • Se supone que Focus Energy aumenta la posibilidad de que el usuario obtenga un Impacto crítico en un 25%, pero tiene un error para reducirlo a 1/4 del valor original. Esta falla fue corregida en Estadio Pokémon , por lo que el movimiento puede tener uso allí.
    • Cualquier cosa que afecte el efecto normal del estado Veneno; a diferencia de los juegos futuros donde agota 1/8 de la salud del objetivo cada turno, aquí solo agota 1/16, lo que por sí solo hará poco para ayudarlo a vencer a los oponentes y evitar que reciban un estado más perjudicial ( como el veneno malo de Toxic, que aumenta su daño en 1/16 cada turno para acabar con los enemigos tanky más rápido). La mayoría de los movimientos que infligen veneno estándar tienen poca precisión o daño terrible, por lo que es probable que ni siquiera los tipos de veneno confíen en ellos. Sin embargo, es más peligroso para el jugador, ya que persiste después de la batalla y drenará gradualmente la salud de un Pokémon mientras caminas con ellos envenenados.
    • Sustituto, ya que, a diferencia de juegos posteriores, no bloquea los movimientos de estado aquí, eliminando gran parte de la efectividad que tiene en el futuro (en Estadio Pokémon , sin embargo, Substitute bloquea los movimientos de estado). Además, recuperar el HP que usa el movimiento sin elementos es mucho más difícil; los elementos de retención no son una cosa, los movimientos de recuperación fuera de Descanso son escasos, y el Drenaje de vida los movimientos son todos débiles.
    • Rage es un movimiento de tipo normal extremadamente débil (que tiene solo 20 de poder) con la ventaja de aumentar la estadística de ataque del usuario si recibe daño. Sin embargo, en Gen I, usarlo bloquea al usuario para que use el movimiento hasta que se desmaya o termina la batalla, sin siquiera permitir la opción de usar elementos, cambiar Pokémon o huir. Ni siquiera puede quedarse sin PP (ya que solo el uso inicial usará PP) o ser eliminado por el sueño o la parálisis, y una falla que involucre cambios de precisión/evasión puede reducir la precisión de Rage a un lamentable 0.4%.
    • Razor Wind es un movimiento que requiere dos turnos para usarse, y el primer turno requiere cargar el movimiento mientras te deja vulnerable. Sin embargo, es solo un movimiento de tipo Normal con 80 de potencia y una terrible precisión del 75% que no tiene efectos adicionales, incluso movimientos principiantes como Tackle sería mejor mantener a tus Pokémon en lugar de enseñarles este movimiento. Skull Bash es otro movimiento de tipo Normal que toma 2 turnos para usarlo y te deja vulnerable, aunque es bastante mejor que Razor Wind con 100 de poder y 100% de precisión, todavía está lejos de ser lo suficientemente bueno como para justificar el requisito de 2 turnos y todos los Pokémon. que aprende que puede obtener un movimiento Normal con más de 50 de poder, lo que causará más daño durante los dos turnos que Skull Bash.
    • Bide, el movimiento TM que obtienes de Brock. Tu Pokémon se sienta allí durante 2-3 turnos y luego, al final, infligirá el doble de daño que recibió en sus turnos de Biding al oponente. El problema es que, en un enfrentamiento parejo, corres el riesgo de que tu Pokémon se desmaye antes de que tu Pokémon actúe si le das a tu oponente 2 o 3 ataques gratuitos, en un enfrentamiento desfavorable probablemente solo desmayes a tu Pokémon, y en un enfrentamiento favorable. debes KO al oponente simplemente atacándolo durante 3 turnos y recibiendo menos daño en el proceso. Además, para jugar el juego normalmente, usar Bide solo significará que tendrás que seguir curando a tu Pokémon después de usarlo, y en PVP un oponente humano simplemente no te atacará durante tus turnos de Biding e incluso puede aprovechar la oportunidad para obtener un configuración gratuita o cambio gratuito a un Pokémon más peligroso.
    • Metrónomo, que hará que tu Pokémon invoque cualquier movimiento en el juego al azar para usar. Es posible que puedas obtener algo bueno que tu Pokémon normalmente no podría usar, pero con más de cien movimientos y la mayoría bastante mediocres, es probable que termines usando movimientos peores de lo que tu Pokémon ya sabe. . Incluso puede hacer que tu Pokémon use Autodestrucción/Explosión cuando no quieras que tu Pokémon explote, o el Splash completamente inútil.
    • Psywave, la MT que obtienes de Sabrina. Es un Ataque de daño fijo eso infligirá aleatoriamente entre 1 daño a 1.5X el nivel de tu Pokémon. Pero cada punto de daño tiene una probabilidad equivalente de ocurrir, por lo que dos tercios de las veces tus Pokémon infligirán un daño fijo inferior a su nivel, potencialmente tan bajo como un daño de un dígito incluso en niveles altos, y siempre deberías poder para hacer mucho más daño a través de movimientos convencionales. Luego, si quieres un movimiento de daño fijo, Seismic Toss y Night Shade son opciones mucho más confiables que siempre infligen daño equivalente al nivel del usuario, y el primero es un MT que pueden aprender casi todos los Pokémon que pueden aprender Psywave. Además, Psywave tiene una precisión del 80% muy inestable, lo que lo hace aún menos confiable, como si el daño del RNG no fuera lo suficientemente malo.
    • Counter, que devuelve el daño que recibe un Pokémon multiplicado por dos, solo afecta a los movimientos normales y de lucha en esta generación, en lugar de a todos los movimientos físicos (el equivalente especial, Mirror Coat, aún no existía). Contra cualquier cosa que carezca de esos movimientos, no aporta nada a la lucha. Además, la cantidad de movimientos normales y de lucha que se ven comúnmente y son lo suficientemente fuertes como para contrarrestarlos se puede contar con los dedos de una mano, especialmente más adelante en el juego.
    • Deshabilitar ve el uso de nicho en juegos posteriores, ya que puede bloquear un movimiento en el que confía el oponente durante algunos turnos. En Rojo y azul sin embargo, elige un movimiento aleatorio para deshabilitarlo en lugar del último que se usó, lo que significa que la mayoría de las veces (incluso si tiene una precisión dudosa) apagará algo sin importancia. Existe principalmente para que lo usen los entrenadores de IA, ya que es demasiado poco confiable para que un humano tenga éxito.
  • Miembro del partido de servicios públicos : En lugar de debilitar permanentemente a uno de tus buenos Pokémon enseñándole un mal movimiento HM, puedes optar por traer lo que la base de fans ha acuñado como 'HM Slave' para aprender los movimientos. Si bien ocupa un lugar en la fiesta, no lo usarás en la batalla si puedes evitarlo, dejando a los otros cinco completamente preparados para la batalla. Una vez que llegas a la Liga Pokémon, puedes depositar de forma segura el HM Slave y traer un sexto luchador verdadero.
  • Arma de utilidad : Varios movimientos tienen usos fuera de la batalla que se pueden utilizar para sortear obstáculos, como transporte o incluso como curación.
    • HM01 Cortar elimina ciertos árboles y hierba alta que está frente a ti. Los árboles y la hierba volverán a crecer después de que abandones el área.
    • HM02 Mosca te transportará a cualquier pueblo que hayas visitado antes .
    • HM03 Surf te permite moverte por el agua.
    • HM04 Fuerza te permite empujar ciertas rocas.
    • HM05 Flash ilumina cuevas oscuras.
    • TM28 Dig lo llevará al último Centro Pokémon que visitó si se usa en una cueva.
    • TM30 Teleport te llevará al último lugar de curación (Centro Pokémon o tu casa) que visitaste cuando lo usaste en el exterior (pero no en un pueblo/ciudad).
    • TM41 Softboiled transferirá el 20 % del HP del propietario a otro Pokémon.
  • Penalización por delegación de videojuegos : Puedes optar por dejar a uno de tus Mons en la Guardería Pokémon. Los Pokémon en la guardería ganan un punto de experiencia por cada paso que da el jugador. Si bien es bueno tener un Pokémon subiendo de nivel mientras simplemente caminas, este método tiene varios inconvenientes. Por un lado, Pokémon en Day Care no evolucionará. Dos, si un Pokémon alcanza un nivel en el que puede aprender un nuevo movimiento, siempre aprenderá ese movimiento; si el Pokémon ya conoce cuatro movimientos, su primer movimiento se olvidará y el nuevo movimiento se colocará en último lugar. Esto puede hacer que tu Mons olvide los movimientos que querías mientras aprende los movimientos que no quieres. En tercer lugar, el Mon no ganará puntos de esfuerzo como lo habría hecho si lo subieras de nivel durante la batalla. Esto lo dejará con estadísticas algo menores en niveles más altos de lo que habría tenido si lo hubiera subido de nivel.
  • Jefe de llamada de atención : Misty se presenta como el primer verdadero desafío del juego, debido a que su Starmie es lo suficientemente fuerte como para dejar KO a cualquier Pokémon del nivel adecuado en dos turnos. o menos con Bubble Beam, y su especial alto le permite sobrevivir a dos, tres o incluso cuatro ataques súper efectivos, incluso si eliges a Bulbasaur y/o atrapas a un Pikachu en el Bosque Verde.
  • vals sobre el agua : El tema que suena cuando el S.S. Anne sale de Vermilion Harbour y cada vez que usas Surf en el supramundo tiene un ritmo claramente parecido al de un vals.
  • Jefe de calentamiento : Brock. Debido a las ventajas de tipo, un entrenador de Squirtle o Bulbasaur podrá limpiar el suelo con él. Incluso un entrenador de Charmander puede evitar la desventaja de tipo debido a que ambos Mons de Brock tienen una estadística especial baja y no tienen movimientos reales de tipo roca. Solo debe tener cuidado de dañar Onix mientras usa Bide.
  • Silbato de deformación : El movimiento Volar te permitirá regresar a cualquier Centro Pokémon que ya hayas visitado cuando lo uses fuera de la batalla. Sin embargo, solo se puede usar al aire libre.
  • Podemos gobernar juntos : El soldado Rocket al final de Cerulean Bridge desea reclutarte para el Equipo Rocket después de verte luchar.
  • ¿Qué pasó con el ratón? : El tercer titular posible, el que ni usted ni su rival elijan, permanecerá en la mesa de laboratorio de Oak durante todo el juego, para no ser reconocido nunca más. simulado los datos sugieren que podría haber sido utilizado en un Jefe de bonificación luchar contra el propio Oak, pero esta idea no llegó al juego final.
  • Cuando todo lo que tienes es un martillo : Debido a que el tipo psíquico desequilibrado no tiene debilidades reales, básicamente tienes pocas opciones reales para contrarrestar a Sabrina además de subir de nivel. Lo más simple es simplemente enviar a tu atacante físico más fuerte que no sea débil a los ataques de tipo psíquico y tenga la velocidad para superarlos o el especial para acumular múltiples golpes psíquicos y luego golpearla. físicamente frágil Psychic Mons una y otra vez hasta que ganes.
  • Donde todo comenzo :
    • El mapa está naturalmente diseñado para enviarte de regreso a tu ciudad natal de Pallet después de que obtengas la Insignia de volcán.
    • Ciudad Viridian, la primera ciudad a la que llegas después de Paleta, es también la ubicación del 8º Gimnasio y donde comienza el camino a la Meseta Indigo.
  • Batirlo bien : Los Ace Trainers (entonces llamados Cooltrainers), Tamers, Rocket Grunts, Cue Balls y Sabrina tienen látigos en sus sprites de batalla.
  • Vale la pena : El NPC que te cuenta sobre el Museo de Pewter termina su perorata admitiendo que tienes que pagar para entrar, pero promete que vale la pena el precio de la entrada. Dado que ese precio es de solo 50 yenes/Pokébucks, en realidad no es una barra difícil de superar.
  • Años demasiado temprano : En una corrupción de este tropo, The Camper/Jr. El entrenador en el gimnasio de Brock afirma por error que tienes diez mil años luz de enfrentarse a Brock antes de luchar contra él, solo para darse cuenta de su error después del hecho.

Tropos utilizados en Amarillo  

  • Badass adaptativo : El nivel de Meowth del Team Rocket es tan complicado como el de los Pokémon de Jessie y James y, según lo bien que hayas criado a tu equipo, puede suponer un desafío mucho mayor que el del anime. Incluso se las arregla para aprender Pay Day, una habilidad que sacrificó oficialmente por la sabiduría humana en el anime.
  • Buen chico adaptativo : Damien no es tan indiferente idiota como está en el anime, ya que sabe activamente que es un pésimo entrenador y cree que su Charmander se merece algo mejor.
  • Kirby americano es hardcore : El boxart estadounidense tiene un Pikachu con una cara que significa negocios serios; el arte japonés es solo un feliz Pikachu normal.
  • Características anti-frustración : Como los tipos Roca/Tierra de Brock son resistentes/inmunes a los ataques Normal/Eléctrico del Pikachu inicial, varios Pokémon están disponibles con conjuntos de movimientos mejorados antes del gimnasio de Brock en comparación con Rojo azul . La línea Nidoran aprende el Double Kick de tipo Fighting mucho antes, el Mankey de tipo Fighting se agrega y aprende un movimiento de tipo Fighting mucho antes, y Butterfree aprende el movimiento de tipo Psychic Confusion inmediatamente después de subir de nivel.
  • Secuela cambiada de arte : Este es el primer juego en el que los sprites de Pokémon siguen el modelo de la obra de arte conceptual de Sugimori, que el anime destaca. Todos los juegos futuros harían lo mismo.
  • Mejora de equilibrio : Para compensar un poco la incapacidad de evolucionar a tu Pikachu inicial, el conjunto de aprendizaje natural de Pikachu se mejoró un poco en Amarillo , aprendiendo Quick Attack y Thunder 5 y 2 niveles antes respectivamente, aprendiendo Thunder Bolt y Double Team bastante temprano (nivel 26 y 15 respectivamente) sin tener que gastar sus TM para aprenderlos, y obtiene un movimiento de tipo Normal decentemente poderoso en Slam en el nivel 20. Esto ayuda a que Pikachu sea un poco más útil al principio del juego, pero desafortunadamente no se hizo nada más para mejorar a Pikachu y hacerlo más viable más adelante.
  • Discontinuidad del canon : Casi todos los cambios en esta versión fueron ignorados por Pokémon Oro y Plata , que en cambio derivó todo lo basado en Kanto de Rojo y Azul además del equipo de Red (Pikachu + tres titulares). Fuego rojo y Hoja verde también incorporar muy poco de Amarillo jugabilidad de . Entre las pocas excepciones estaría la 'relación' de Pikachu con el personaje del jugador, que sirvió como prototipo de Oro y Plata La mecánica de la amistad y ciertos elementos de los conjuntos de movimientos revisados.
  • Inmigrante canónigo : Un puñado de personajes están más o menos obviamente basados ​​en personajes del pokémon animé Debido al motor relativamente primitivo, a veces las únicas pistas sobre la identidad de un personaje están en su alineación de Pokémon y el diálogo de personajes.
    • Jessie y James del Team Rocket se enfrentan al personaje del jugador en o cerca del final de cada mazmorra infestada de Rocket.
    • Enfermera Joy se encuentra naturalmente en todos los Centros Pokémon.
    • Los dos entrenadores reunidos en la Ruta 6 son reemplazados por joe y giselle . En particular, mientras que Joe y Giselle tenían una relación en gran medida antagónica antes de reconciliarse, Joe y Giselle del juego son un artículo .
    • Un Entrenador Jr. en la Ruta 9 es reemplazado por un Joven que demuestra ser AJ con su sandshrew .
    • El personaje del jugador puede recibir a Bulbasaur, Charmander y Squirtle de melanie , Damián , y oficial jenny , respectivamente. Damián, en particular, es un Buen chico adaptativo quien regala su Charmander para su propio beneficio.
  • Fuerza de seguridad clarividente : Al comienzo del juego, se te presenta una Pokébola en el laboratorio del profesor Oak, que pretende ser tu Pokémon inicial. Sin embargo, en cuanto lo tocas, tu rival irrumpe y se lo lleva. Como resultado, te dan a Pikachu en su lugar.
  • Lavado de color : El juego se mejoró no solo por la Súper juego chico , pero también se mejoraron las versiones no japonesas para el color del juego . Utiliza una paleta de colores similar a cómo Rojo y Azul miró en el Super Game Boy, pero se aplicó aún más llamativamente en Amarillo. Los sprites de entrenador en batalla, en lugar de un tenue gris-púrpura/pálido, ahora son de color amarillo brillante y rojo, aunque el amarillo y el rojo son colores notoriamente contrastantes. Amarillo también presenta sprites de batalla de Pokémon redibujados, que también usan colores más vibrantes. También está el tinte marrón rosado que se usa para que algunos Pokémon se transformen en un olivo profundo, lo que parece fuera de lugar para los Pokémon azules y morados que usan ese esquema de color. Por extraño que parezca, la línea Machop retuvo ese color durante toda la Generación II.
  • Conveniente colocación de debilidad : Los mencionados de Rojo y Azul todavía están presentes, pero se agregan más aquí. En particular, ahora puedes atrapar a un Mankey en la Ruta 22 cerca de Ciudad Viridian, y el Nidoran en la misma área ahora puede aprender Double Kick mucho antes. Estos cambios le dan al jugador acceso a invaluables movimientos de tipo Lucha, extremadamente útil al luchar contra Brock, cuyos tipos Roca/Tierra son inmunes o resistentes a todos los movimientos de Pikachu. Por lo tanto, el jugador ahora tiene una oportunidad de pelear contra Brock, ya que no puedes ir a Mt. Moon sin la insignia de Boulder.
  • Personaje de muleta : Ver el página de la serie aquí .
  • Previsión de los desarrolladores : Tiene su propia página aquí .
  • Disc-One Nuke : Ver el página de la serie aquí .
  • Dificultad Dinámica : Sutil ejemplo en la forma en que tu Rival evoluciona su Eevee dependiendo de cómo lo hagas en tus dos primeras batallas contra él. Gana ambos y lo convierte en un Jolteon, que es resistente a los ataques eléctricos de Pikachu. Gana uno y lo convierte en un Flareon, que es neutral a los ataques eléctricos de tu Pikachu. Pierde ambos y lo evoluciona a Vaporeon, que es débil contra los ataques eléctricos de Pikachu.
  • Huevo de Pascua : El Pikachu que te sigue tiene una serie de interacciones específicas del contexto.
    • Si interactúas con Jigglypuff en el Centro Pokémon de Pewter City, Pikachu se quedará dormido. Sin embargo, no podrás curar a tu grupo hasta que lo despiertes hablando con él, o salgas del Centro Pokémon y vuelvas a entrar, ya que la enfermera Joy solo dirá 'Parece muy contento dormido'. Intentar depositarlo en la PC también resultará en el mensaje 'No hay ninguna respuesta...'.
    • Si hablas con Pikachu después de usar una caña de pescar, tendrá un balde en la cabeza.
    • Si hablas con Pikachu inmediatamente después de que aprenda Thunder o Thunderbolt, te sorprenderá. Curiosamente, el efecto de sonido utilizado es para Ola de trueno.
  • Niveles fáciles, jefes difíciles : La segunda mitad del juego, en línea con el Secuela Pico de dificultad entrada en la página YMMV; mientras que los Pokémon salvajes y los entrenadores generalmente siguen siendo tan fuertes como antes, los últimos cuatro líderes de gimnasio han aumentado sus niveles de Pokémon hasta los 50. Además, los Pokémon de los líderes de gimnasio y Elite Four en realidad tienen conjuntos de movimientos decentes ahora, ya que utilizan movimientos TM / HM en lugar de solo tener los últimos cuatro movimientos que sus Pokémon aprenden naturalmente a su nivel (por ejemplo, los Pokémon de Giovanni en realidad tienen movimientos de tipo Tierra, y los Pokémon de Lance no solo están atascados con movimientos de tipo Normal y Dragon Rage para ataques dañinos).
  • cuatro es la muerte : Te encontrarás con los infames Jessie y James un total de cuatro veces en esta versión de pokémon . Toman el lugar de varios Rocket Grunts en operaciones clave de TR, incluidas las dos primeras instancias en las que conoces a su jefe Giovanni. Nota Específicamente, Jessie y James aparecen por primera vez en Mt. Moon, justo después del Super Nerd con los fósiles de Pokémon y justo antes de la salida, en un intento por tomar el fósil que ganaste; como resultado, el entrenador Rocket anterior al Super Nerd ya no está allí. Luego reemplazan a los dos Rockets que custodian la puerta de la oficina de Giovanni en la parte inferior del escondite del Team Rocket en Celadon City (la puerta ya estará abierta, pero Jessie y James te apresurarán una vez que bajes del ascensor; debes derrotarlos incluso explorar el suelo, mucho menos desafiar a Giovanni). Su tercera aparición es en la parte superior de Pokémon Tower en Lavender Town después de que superas al fantasma Marowak, tomando el trabajo de los tres Rockets originales de retener a Fuji como rehén (en este punto, Ekans y Koffing habrán evolucionado, pero todavía son pusilánimes). ). Su aparición final es en el pasillo de la sala de juntas de Silph Co. y el segundo encuentro con Giovanni, más allá de la habitación con Blue/Gary esperando para pelear contigo (su Eevee evolucionará en este punto) y el empleado que sostiene a los Lapras, reemplazando al suela Rocket frente a la puerta; de nuevo, te tenderán una emboscada una vez que comiences a caminar por el pasillo. No regresan para el encuentro final con su jefe en Ciudad Verde.
  • Error que rompe el juego : Faltano. en Rojo y Azul , si bien corrompía los datos del Salón de la Fama del jugador y no era aconsejable usarlo en las batallas, seguía siendo muy útil ya que duplicaba el sexto elemento en la bolsa del jugador. Faltano. en Amarillo normalmente congelará el juego, y ese es uno de sus efectos más inofensivos en el juego del jugador. Otros Pokémon glitch tienden a ser aún más peligrosos.
    • Uno de los Pokémon glitch más infames en Amarillo es femenino (un Pokémon cuyo nombre se muestra solo como el símbolo femenino). Si se encuentra durante una batalla, corromperá severamente el sonido del juego y su grito de batalla será una melodía con fallas infinitas que nunca terminará, lo que te obligará a reiniciar el juego. La hembra en realidad se puede obtener intercambiando un Pokémon glitch coincidente de Rojo y Azul o pasar un Meganium a través de la Time Capsule para Amarillo de Oro y Plata , donde luego puede ser utilizado por el jugador sin el grito de batalla infinito (solo con el grito de Raticate). Sin embargo, su sprite trasero oscurecerá el menú de batalla en un bloque negro.
  • Animación inactiva : Pikachu comenzará a mirar alrededor aleatoriamente si dejas a tu personaje solo por un tiempo, o saltas o giras después de saltar por una cornisa y dejar a Pikachu arriba.
  • Amor a primera vista : Pikachu se enamora de Clefairy en el Pokémon Fan Club.
  • Mordaza de mitología : Por ser un Adaptación recursiva del animado , las referencias a él están en todas partes.
    • El segundo nombre predeterminado que aparece para el personaje del jugador y el rival son Ash y Gary, respectivamente.
    • Brock y Misty usan sus diseños de anime. Si hablas con Brock después de derrotarlo, dice que está en entrenamiento para convertirse en criador de Pokémon , mientras que en la versión japonesa original, Misty dirá ' ¡Vamos! ¡Mi constante! 'antes de la batalla.
    • Pikachu es tu iniciador y tiene numerosos comportamientos derivados del anime.
      • Pikachu lo hará desconfiar del jugador al principio , pero le gustará el jugador con el tiempo. Tampoco le gusta estar en su Poké Ball y, en cambio, seguirá al jugador.
      • Pikachu lo hará se niega a evolucionar si intenta usar un Thunderstone en él Nota Puedes forzarlo cambiando a Pikachu a otro juego. .
      • Si hablas con Pikachu justo después de atrapar un Pokémon, hará un Signo V , algo que el Pikachu de Ash es propenso a hacer.
      • Pikachu lo hará quejarse si intenta soltarlo .
    • Los equipos de Gym Leaders se han editado para que coincidan con sus contrapartes de anime.
      • El equipo del teniente Surge ahora está solo raichu .
      • Erika ahora usa Oscuridad , Weepinbell y Tangela.
      • El equipo de Sabrina ahora está imitando una secuencia de Abra, Kadabra y Alakazam. la evolución de la mitad de la batalla del anime
      • El equipo de Koga es tres Venonat y un Venomoth para imitar el mismo efecto.
      • John usa un persa por todas sus batallas.
    • El juego se cuela en varios personajes de anime.
      • Enfermera Joy aparece y siempre tiene una Chansey a su lado .
      • Jessie y James aparecen como un solo entrenador. Su equipo está formado por Ekans, Koffing y Meowth. Durante los encuentros posteriores, Ekans y Koffing son reemplazados por sus formas evolucionadas, Arbok y Weezing. .
      • El Bulbasaur te lo da una dama que dice que lo cuidó hasta que recuperó la salud , el Charmander de un chico que lo quiere soltar porque no lo ha criado bien , y el Squirtle por oficial jenny .
      • Hay un Bug Catcher en el Bosque Verde que explica lo genial que es Metapod .
      • Hay dos Junior Trainers en la Ruta 6, uno masculino y otro femenino, que tienen un Cubone y un Weepinbell en su equipo, respectivamente .
      • Hay un Joven en la Ruta 9 con un Sandshrew único en su equipo, si hablas con él después de derrotarlo, te dirá que lo hará. reiniciar su racha de 100 victorias con su Sandshrew .
      • Hay una casa en la Ruta 19 llamada 'Summer Beach House'. En ella alberga un entrenador que también tiene un Pikachu que puede surfear .
    • Se han actualizado las distribuciones de Pokémon.
      • Eres capaz de atrapar a Pidgeotto en el Bosque Verde .
      • La línea evolutiva de Weedle no está disponible—Ash no pudo atrapar uno .
      • Las líneas Ekans, Koffing y Meowth no se pueden tomar ya que son propiedad de el trío del equipo Rocket .
      • La Zona Safari aumentó la tasa de encuentro para Tauros y ahora tiene Dragonair raro .
      • Puedes atrapar a Muk en la central eléctrica. .
      • Puedes encontrarte con Ditto en la Mansión Pokémon. .
  • Diseño de personajes no estándar : Un ejemplo retroactivo con Jynx. En el color del juego lanzamiento, la paleta de colores de Jynx constaba de cuatro colores como todos los demás sprites del juego (para Jynx, es rojo, negro, amarillo y blanco). Para el Consola Virtual lanzamiento, se agregó un color extra (púrpura) para cambiar el color de piel de Jynx para evitar las acusaciones de Rostro negro que han plagado a los Pokémon durante décadas. Esto es notable ya que Game Boy Color no podía admitir sprites con más de cuatro colores; se hizo cambiando la paleta por solo una parte del sprite de Jynx. Nota Los sprites de Pokémon en realidad están compuestos por varios mosaicos de sprites. En la versión de la consola virtual, los mosaicos correspondientes a la cara y las manos de Jynx recibieron una paleta diferente al resto de ella, en su mayoría idénticos, excepto que el negro se reemplazó con púrpura.
  • Parche de regla obvia :
    • Alguno Involuntariamente imposible de ganar escenarios que eran posibles en Rojo y Azul se le agregó una escotilla de escape.
      • La Zona Safari te permite entrar sin dinero suficiente (e incluso no dinero, una vez), para asegurarse de que puede obtener Fuerza y ​​Surf.
      • El Dewgong de Lorelei tiene su propia rutina de IA agregada para evitar que te bloquees con Rage.
    • La interacción con el Viejo en Ciudad Verde que te muestra cómo atrapar Pokémon ha cambiado. Ya no se puede usar para desencadenar el error Missingno.
  • rival privilegiado : Jugado aún más que en los juegos originales, ya que ahora tu Rival se abrirá paso a la fuerza para tomar el Pokémon (Eevee) que se suponía que era tuyo, dejándote con un recién capturado, completamente indómito y, al menos en términos de potencial de batalla a largo plazo, Pikachu más débil.
  • Jefe recurrente : Además de los dos de los dos juegos originales (Blue/Gary y Giovanni), esta entrega agrega a Jessie & James del Team Rocket como un oponente recurrente. Reemplazan a algunos gruñidos del Team Rocket sin nombre en ciertas partes del juego, incluidas las dos veces que te enfrentas a Giovanni cuando lidera al Team Rocket (Jessie y James no aparecerán para tu encuentro final con Giovanni en el gimnasio de Ciudad Viridian, cuando te enfrentes a él para la Insignia de la Tierra y la posibilidad de continuar hasta el final del juego). Estos dos no son mucho mejores que sus contrapartes de anime en este punto de la ejecución del programa o los gruñidos regulares (tienen a Ekans, Koffing y Meowth para cada una de sus peleas, con Ekans y Koffing evolucionados para más adelante), pero lo harán. siempre aparecen sin previo aviso, aunque los espectadores del anime pueden anticipar cuándo verlos.
  • Bono Regional : Aunque todavía se comercializa como chico del juego título, el lanzamiento internacional incluye una color del juego modo que usa versiones saturadas del Súper juego chico paleta.
  • Arrancador Mi : Pikachu, al igual que el anime. Además, únicamente para la serie hasta la fecha, puede obtener el Rojo y Azul arrancadores también (que también sigue el anime).
  • Amigo surfista : Si Pikachu sabe Surf (que se desbloquea usando Estadio Pokémon ), su sprite de campo para usar el movimiento será él en una tabla de surf. Esto también desbloquea un Excitebike clon titulado 'Pikachu's Beach', al que se puede acceder desde una casa en la Ruta 19. En el Consola Virtual lanzamiento, en su lugar usas tu Pikachu inicial.
  • Fracaso del tutorial : El tutorial para atrapar Pokémon, el Viejo en Ciudad Verde, casi no sirve de nada. Lanza una Poké Ball a un Rattata salvaje con toda la salud, la captura siempre falla, ni siquiera insinúa el hecho de que los Pokémon debilitados son más fáciles de atrapar, y luego simplemente se aleja.
  • Relanzamiento actualizado : Amarillo mejora en Rojo y Azul con sprites actualizados, algunas correcciones de errores, alineaciones de jefes mejoradas e IA, un puñado de apariciones de personajes de anime, la capacidad de recopilar los tres titulares y una mayoría Nota La amistad de Pikachu debe estar en un cierto nivel antes de que Melanie te dé a Bulbasaur. Mecánica de amistad estética para Pikachu.
  • Jefe de llamada de atención :
    • Espero que no hayas entrado al gimnasio de Brock pensando que la mecánica del juego se suspendería como en el anime. Lo siento, esta vez el Tipo Tierra es inmune al Eléctrico. Por suerte, hay Características anti-frustración en su lugar para darte acceso a Butterfree, que ahora aprende Confusión al subir de nivel, tanto a Nidoran, que aprende el Doble patada de tipo Lucha mucho antes, como incluso al Mankey de tipo Lucha, por lo que tienes soluciones alternativas.
    • Misty sigue siendo una Jefe madrugador y ella Magullador relámpago Starmie todavía amenaza cualquier cosa a un nivel lo suficientemente bajo. No asumas que el tipo y los ataques de Pikachu te llevarán; todavía recibe golpes como un adorno de cristal.
  • viendo la puesta de sol : La pantalla de alta puntuación de 'Pikachu's Beach'.
  • Bienvenidos a Corneria : No importa cuántas veces intente ingresar a la Zona Safari de forma gratuita, y no importa cuántas veces el guardia intente negarle la entrada, siempre cederá después de tres intentos a la vez, le dará un solo Safari. Ball, y decirte: 'Está bien, puedes entrar gratis, ¡pero solo por esta vez!'

Tropos utilizados en Fuego rojo y Hoja verde  

  • madre absurdamente joven : Invertido. En Corazón de oro y Alma de plata , el profesor Oak afirma tener 50 años, y el resultado Lógica de nevera tiene implicaciones para este juego. Factorizando los tres años Salto de tiempo , Oak habría tenido 47 años en el momento de Fuego rojo y Hoja verde . Al mismo tiempo, es Todo lo que hay en el manual de los juegos de primera generación que su nieto, el rival , tiene once años.

    Suponiendo que estas edades son constantes para cada Remake de videojuegos , el profesor Oak debe haber tenido apenas treinta y seis años cuando nació su nieto e incluso más joven cuando nació la hermana mayor del rival. Esto significa que la familia Oak ha logrado exprimir a dos generaciones enteras en unos treinta años.
  • Expansión de Adaptación : Aprendemos más sobre Lorelei en los remakes, incluso podemos ver su casa y saber dónde obtuvo su Lapras en Four Island.
  • Todos los motociclistas son ángeles del infierno : Encuentras una de las Islas Sevii que ha sido tomada por una pandilla de motociclistas al estilo Hells Angels y, naturalmente, depende de ti deshacerte de ellos.
  • Características anti-frustración : En estos juegos (y solamente Esos juegos Nota aunque todavía puede obtenerlo a través de la reproducción. ), Charmander aprende Metal Claw en el nivel 13, lo que brinda a los jugadores que lo eligen un momento más fácil contra Brock.
  • el artefacto : Un NPC todavía dice su antigua línea de los originales, preguntándose cómo se verían los Pokémon si tuvieran géneros distintos... a pesar de tenerlos desde la segunda generación.
  • Edad Artística : Si bien todavía se dice que tiene 11 años como en los juegos originales, Red y el rival parecen al menos unos años mayores con sus proporciones esbeltas, un tanto adultas y estructuras faciales menos infantiles. Leaf también parece estar un poco más desarrollada en el arte oficial que la mayoría de las niñas de 11 años.
  • Licencia Artística – Biología : Los guardias de la puerta de Ciudad Azafrán no te dejarán pasar hasta que les des té verde para saciar su sed. El problema con esto es que el té verde es un diurético que no hidrata su cuerpo, sino que lo estimula a orinar antes y, por lo tanto, quita el agua y te hace más sediento . Así que el té verde no es realmente una buena opción para saciar la sed, especialmente cuando se sirve caliente.
  • Meme Ascendido : Muchas funciones y secretos nuevos parecen evocar los salvajes rumores que rodeaban a los juegos originales. Por ejemplo, Bill otorgándole acceso a una nueva área (en este caso, el Islas Sevilla ) y la capacidad de encontrar algo junto al camión cerca del S.S. Anne.
  • Juego nuevo automático : Estos juegos son los primeros de la serie en pasar automáticamente a un nuevo juego desde la pantalla de título si no hay un archivo de guardado presente.
  • Impresionante, pero poco práctico : La falla en Gen 1 que permitía que un Pokémon que usaba Hyper Beam se saltara su turno de recarga si noqueaba al Pokémon contrario con él se solucionó en Gen 3, por lo que Hyper Beam y sus derivados Blast Burn, Frenzy Plant e Hydro Cannon se representan esto aquí, ya que a menudo no vale la pena ceder un turno libre al oponente para golpear con un ataque súper poderoso.
  • Mejora de equilibrio : A todos los titulares les va mucho mejor aquí que en los juegos originales gracias a las estadísticas mejoradas de las adiciones de Special split y movepool.
    • La línea Bulbasaur aprende los movimientos de Polvo que infligen estado mucho antes y, más tarde, obtienen opciones de STAB más fuertes como Giga Drain y Sludge Bomb, así como Earthquake para cobertura. Además, Venusaur es uno de los pocos Pokémon que tenía una estadística especial de 100 o más en los juegos Gen 1 que no recibió un nerfeo en una de sus estadísticas especiales en la división especial Gen 2 (con ambas estadísticas especiales restantes en 100), lo que hace que su stats relativamente mejores en comparación con otros Pokémon, especialmente en comparación con las líneas competidoras de Victreebel y Exeggutor, quienes vieron su Defensa Especial drásticamente nerfeada por la división Especial.
    • La línea Charmander obtiene Metal Claw desde el principio para ayudar a los jugadores contra Rock Pokémon, y aprende Flamethrower considerablemente más rápido, mientras aprende más movimientos de cobertura como Iron Tail y Rock Slide de TM. También tiene una estadística de ataque especial significativamente más alta que en los juegos Gen 1 después de la división especial, lo que le permite cumplir mejor con su Cañón de vidrio diseño y convirtiéndolo en el mejor Pokémon ofensivo de los starters.
    • La línea Squirtle obtiene algunos movimientos de utilidad como Rapid Spin, Protect y Rain Dance, para ayudar a apoyar a su equipo. También tiene una estadística de defensa especial significativamente más alta que en los juegos Gen 1 después de la división especial, lo que le permite cumplir mejor con su Pared de piedra diseño, y hacer que se destaque mejor de los muchos otros tipos de agua que lo superaron antes.
  • puerta de carne : El ejemplo de Diglett's Cave de los originales regresa y es aún más difícil esta vez. Diglett y Dugtrio no solo son tan fuertes como antes, ahora vienen con la habilidad Arena Trap, que evita que huyas.
  • Jefe de bonificación :
    • Los Pokémon legendarios de los originales regresan en este papel, y se les une una de las bestias legendarias de Johto una vez que hayas recibido el National Dex. El que aparece es el que es fuerte contra cualquier iniciador que elijas (Entei para Bulbasaur, Suicune para Charmander y Raikou para Squirtle).
    • Cuando ganes el juego por primera vez, no podrás volver a luchar contra Elite Four y Blue como podías en los originales. Pero una vez que completas la trama posterior al juego de Sevii Islands, puedes volver a luchar contra ellos, donde todos sus Pokémon son 12 niveles más altos, tienen conjuntos de movimientos mejorados y sus equipos han intercambiado uno o dos Pokémon por su evolución final o un Pokémon Gen II superior. . Vencer a este Elite Four más difícil no te da nada más que una muy buena experiencia y dinero, pero se pueden volver a pelear tantas veces como se desee.
  • jefe remix : Al luchar contra un Pokémon legendario, el tema de batalla estándar se reproduce en un tono más alto.
  • Expurgar
    • Los entrenadores de la clase de jugador cambiaron sus títulos a jugador , lo que lleva a cosas como Gambler / Gamer Rich de Route 8 exclamando: '¡Soy un tipo divagante y de juegos!' Que rima subvertida aparte, el cambio es menos discordante teniendo en cuenta que los juegos de azar a menudo se denominan 'juegos' hoy en día (es decir, juegos indios). juego de azar , the Las Vegas Juego de azar Comisión, etc.).
    • La Torre Pokémon de Pueblo Lavanda hizo que una mujer poseída dijera 'Dame... tu... todo'; contraste con la línea original, que es 'Dame... tu... alma'. Este caso particular de Bowdlerization parece un poco impredecible , ya que hay otra mujer cuya línea sigue siendo 'Dame... sangre'. en todas las versiones.
    • Rocket Grunts te llamaba ratita en la versión original, que se cambió a ratoncito en las nuevas versiones.
    • La línea de Juggler Shawn en los originales sobre la derrota fue '¡Se me cayeron las pelotas!' Aquí, en cambio, dice: '¡Eres más hábil de lo que pensaba!'
  • Forzado de selección de caracteres : Zigzagueado de los originales cuando se trata de Charmander. Brock's Mons ahora obtiene movimientos reales de tipo Rock y Ground, pero Charmander, a su vez, tiene acceso a Metal Claw para equilibrar las cosas.
  • Discurso codificado por colores : Los juegos tienen una característica estética que no se encuentra en ningún otro juego de Pokémon: los personajes masculinos tienen texto azul, mientras que los personajes femeninos tienen texto rosa.
  • La computadora es un bastardo tramposo : Hay entrenadores con Pokémon evolucionados en niveles inferiores a los que realmente evolucionan. Por ejemplo, su Rival tiene un Pidgeotto en el nivel 17 cuando luchas contra él en Cerulean City. Pidgey evoluciona a Pidgeotto en el nivel 18 (que era su nivel en los juegos originales).
  • Camafeo de consola : En lugar de una SNES en la habitación del jugador del original Rojo y Azul , ahora hay un PORQUE . El SNES todavía aparece en los grandes almacenes Celadon.
  • Personaje de muleta : Ver el página de la serie aquí .
  • ¡Maldito seas, memoria muscular! : Los jugadores que corrieron al último piso de los grandes almacenes Celadon para comprar bebidas para los guardias sedientos se sentirán decepcionados ya que los guardias en Fuego rojo y Hoja verde acepta té caliente en su lugar, que se obtiene de una anciana en el edificio al lado del Centro Pokémon.
  • montaña de la muerte : Esta vez, Mt. Ember en One Island es una montaña real. Como es un volcán, combina esto con Tierra de lava letal .
  • Previsión de los desarrolladores : Tiene su propia página aquí .
  • Disc-One Nuke : Ver el página de la serie aquí .
  • debido a los muertos : En Five Island, hay un monumento a un Onix muerto apodado Tectonix. El jugador puede colocar una limonada junto a la que ya está allí. Esto gana la gratitud del Entrenador a tu lado, y te da TM42 Facade como agradecimiento.
  • Rarezas de cuotas tempranas :
    • Cuando se trata de la música, Fuego rojo y Hoja verde son dos de los cuatro juegos post- Rubí y Zafiro no tener el tema Poké Mart o la parte ampliada del tema del Salón de la Fama que se introdujeron en Rubí y Zafiro (los otros dos son ¡Pokémon Let's Go, Pikachu! y ¡Vamos, Eevee! ). Incluso los remakes de Pokémon Oro y Plata Úsalos hasta el punto de que haya un GB Sounds equivalente al tema de Poké Mart. También es el único conjunto de remakes que recicla el tema del gimnasio de los juegos de la generación principal. Todos los demás remakes tienen su propio remix del tema (en el caso de Corazón de oro y Alma de plata ) o utiliza una versión actualizada de la encarnación del juego original (en el caso de rubí omega y Zafiro alfa ).
    • La capacidad de enseñar las formas finales de tu Pokémon inicial Frenzy Plant, Blast Burn o Hydro Cannon se introdujo en estos juegos. A diferencia de las generaciones posteriores, solo los principiantes de Kanto podían aprenderlos.
    • Fuego rojo y Hoja verde son los únicos remakes que no incluyen un duplicado del análogo Battle Tower / Battle Frontier del juego principal. Corazón de oro y Alma de plata ha reemplazado la Torre de Batalla residente con el duplicado de la Frontera de Batalla de Sinnoh mientras rubí omega y Zafiro alfa reemplaza la Battle Tower de los juegos originales con una réplica de Kalos' Battle Maison Nota El canon fijo de la frontera de batalla de Hoenn, así como la torre de batalla original de Hoenn. Acababan de ser reconfigurados para que estuvieran en desarrollo cuando se llevaron a cabo los juegos. .
    • Estos son los únicos remakes en los que el personaje del jugador del género opuesto no aparece en la historia y, por lo tanto, los únicos juegos en los que no puedes ver el nombres canónicos de ambos personajes jugables en el juego hasta Sol y Luna , donde ambos protagonistas no obtienen un nombre canónico. Corazón de oro y Alma de plata agrega el personaje jugable del género opuesto a la historia (además de reconfigurar el nombre canónico del personaje jugable masculino) y el personaje jugable original del género opuesto de Rubí y Zafiro retoma su papel de rival en rubí omega y Zafiro alfa .
    • Estos son los únicos remakes que hacen que algunos eventos de Pokémon legendarios no nativos sean exclusivos (ya que Ho-Oh y Lugia solo se pueden capturar en estos juegos a través de un evento).
    • Estos son los únicos remakes que no alteran la lista de HM y los únicos remakes que no devuelven los efectos de campo a los movimientos que los tenían anteriormente. minimizado ya que los juegos originales son los únicos que no tienen movimientos con efectos de campo exclusivos para ellos y los primeros juegos que no tienen HM exclusivos para ellos.
    • Intentar evolucionar un Pokémon con una evolución que no sea Gen I, intercambiar un Pokémon que no sea nativo de Gen I, o incluso intercambiar con uno de los juegos de Hoenn, todo antes de que se obtenga el National Dex, resultará en la cancelación de la evolución y el intercambio. rechazado. Los remakes posteriores retomarían la mayoría de las nuevas evoluciones en sus Pokédex regionales y no tendrían restricciones en el comercio, e incluso ¡Pokémon Let's Go, Pikachu! y ¡Vamos, Eevee! (que eliminó por completo a todos los Pokémon más allá de Mew) permitió que se usaran Meltan y Melmetal que no eran Gen I.
  • Jugabilidad extendida : Después de derrotar al Elite Four, las Islas Sevii comienzan a abrirse más que después de que Blaine fuera derrotado. Las islas son uno de los pocos lugares en los juegos de tercera generación donde puedes capturar Pokémon Johto. Esto también abrirá una guardería donde puedes criar a tu Pokémon. Su recompensa por viajar a través de las Islas Sevii y completarlas es la capacidad de comerciar con Pokémon Rubí y Zafiro .
  • Saldo falso : Minimizado en comparación con los juegos Gen. I, pero el tipo Psíquico todavía tiene una tremenda ventaja debido en gran parte a la falta de mons de tipo Oscuro y Acero. Además, aunque hay más y mejores movimientos de tipo Fantasma, la única línea de tipo Fantasma (Gastly) es parcialmente venenosa y, por lo tanto, débil para los movimientos de tipo psíquico. Un buen Pokémon de tipo psíquico aún puede pasar por alto la mayor parte del juego, con solo los extraños de tipo oscuro o fantasma. Muevete estar acostumbrado a preocuparse. Incluso entonces, esto fue antes de la división física/especial, por lo que la línea Gastly mencionada anteriormente no podía aprovechar ninguno de sus STAB debido a que eran atacantes especiales, y los tipos psíquicos podían aguantar fácilmente los pocos movimientos ofensivos de tipo oscuro ya que todavía se quedó sin la estadística de ataque especial (la mayoría de los tipos psíquicos tienen una defensa especial alta).
  • Paquete Fanservice : Se mejoró el atractivo de casi todos los personajes con respecto a los originales, pero especialmente el rojo y el azul. Pasaron de ser dos chicos de once años de aspecto promedio, aunque tal vez un poco flacuchos, a Bishōnen quien mira al menos unos años mayor que su edad indicada.
  • Narración falsa : La cueva en Mt. Ember donde se encuentra el rubí contiene la siguiente inscripción, en braille: 'Todo tiene significado. La existencia tiene significado. Estar vivo tiene significado. Tener sueños Usar el poder'. Esto no se relaciona con la trama o los temas del juego de ninguna manera, y solo parece estar ahí por el simple hecho de hacerlo. Compare la inscripción en braille cerca del zafiro, que es una metáfora elaborada para el intercambio de versiones cruzadas, que las gemas le permiten hacer. Esto podría ser una subversión hilarante ya que dentro de los límites del juego, a diferencia de su contraparte, el texto no tiene absolutamente ningún significado a pesar de lo que predica.
  • Tutorial forzado :
    • El Profesor Oak insiste en explicar cómo funciona una batalla Pokémon durante tu batalla inicial con tu Rival, y antes incluso de jugar, hay pantallas introductorias obligatorias que te muestran qué botones hacen qué y te cuentan sobre el mundo Pokémon con más detalle que Profesor Roble.
    • En Pueblo Paleta, cierta mujer quiere mostrarte lo que está escrito en un letrero recién colocado cerca del laboratorio. No podrá salir de Pallet Town a menos que lea el letrero o la escuche recitar lo que dice, y todo lo que dice es 'Presione Inicio para abrir el menú'.
  • Diversión con palíndromos : Las contraseñas de la sede de Rocket en Five Island son 'GOLDEEN need log' y 'Sí, no, CHANSEY'.
  • Error que rompe el juego : Hay dos errores tan particulares con las bestias legendarias itinerantes. Una es que si usan Roar en ti para terminar la batalla, ellos desaparecer permanentemente en su archivo y ya no se puede atrapar, cuando normalmente se supone que usar Roar es funcionalmente equivalente a que huyan, donde la batalla termina pero puedes encontrarlos y atraparlos nuevamente. Luego, para el segundo error con ellos, en lugar de poder generarse con un IV de hasta 31 para cada estadística como es normal, debido a una falla en la forma en que se manejan sus IV, nunca pueden tener un IV superior a 7 para su La estadística de ataque y el resto de sus estadísticas que no son de HP siempre tendrán un IV de 0, lo que significa que es imposible que atrapes una en estos juegos que no tenga estadísticas completamente limitadas.
  • Segregación de jugabilidad e historia : Hay un guardabosques en Seven Island que afirma que los entrenadores de la ciudad (es decir, los entrenadores de Kanto) 'seguro que son duros'. Esto es a pesar del hecho de que las islas Sevii son las Jugabilidad extendida , por lo que se garantiza que cualquier entrenador que viva con ellos será intrínsecamente mejor que casi cualquier entrenador de Kanto.
  • Cláusula de abuelo : Invertido: la falta de una canción especial para las batallas rivales y las batallas del Team Rocket está permitida porque los juegos de los que son una nueva versión no tenían esas canciones para empezar. Fue después de la primera generación que los juegos principales comenzaron a usar melodías de batalla de entrenador personalizadas para rivales y bandas criminales.
  • guía dangit : Ciertos elementos ocultos, como las sobras que deja caer un Snorlax derrotado, solo se pueden encontrar usando el Buscador de elementos mientras está parado en el exacto mosaico en el que se encuentra el elemento. El juego dirá que no hay respuesta si te falta una sola ficha, y nunca te informa sobre esta extraña mecánica.
  • Primavera curativa : Uno existe en Una Isla.
  • doblaje inconsistente : En la esquina de Ciudad Fucsia hay una joven llamada 'Charine', que se identifica a sí misma como la hija de Koga en entrenamiento. janine , ¿Quiere decir?
  • Técnica de interrogatorio de Jack Bauer : Lorelei amenaza a algunos Rocket Grunts con un Ice Beam de su Lapras para este efecto.
  • Magia del último disco : estos juegos iniciaron una tendencia de incluir un tutor de movimientos tardíos que le enseñará a su iniciador completamente evolucionado (y solamente su iniciador completamente evolucionado) una versión elemental de Hyper Beam dependiendo del tipo de su iniciador. En Fuego rojo y Hoja verde , el tutor en cuestión se encuentra en las islas Sevii, que son inaccesibles hasta que derrotes a Blaine, el líder del séptimo gimnasio.
  • Tierra de lava letal : minimizado con Mt. Ember en una isla. Se dice que es un volcán y se pueden encontrar varios tipos de fuego allí, pero no hay lava presente.
  • el bosque perdido : El bosque de bayas en Three Island. Tienes que aventurarte aquí para encontrar a una chica con un nombre desafortunado: Lostelle.
  • El laberinto : Cueva Perdida en las Islas Sevii. Un movimiento en falso te enviará de vuelta a la sala de entrada.
  • Niño Perdido : El padre de Lostelle está enfermo de preocupación porque ella aún no ha regresado a casa. La encuentras llorando, perdida en lo profundo de un bosque, siendo perseguida por un Hypno salvaje.
  • Mordaza de mitología : Durante los créditos, se muestra a las mascotas de la Generación 1 cambiando de los sprites del juego a las poses que tenían en el boxart japonés de sus respectivos juegos.
  • Nerf :
    • La capacidad de recogida se revisó en gran medida para evitar que sea la Disc-One Nuke que permiten a los jugadores atravesar la primera mitad de Rubí y Zafiro . Se eliminaron casi todos los elementos valiosos que se podían obtener en su primera aparición, y se redujo la frecuencia de los que quedaban. A cambio, era posible obtener varias bayas. Todavía era posible usarlo para recolectar fondos para hacer el juego más fácil, pero tomaría mucho más tiempo y aún no sería tan efectivo. Además, no solo el único usuario de Pickup nativo del juego (Meowth) no está disponible hasta después de llegar al segundo gimnasio, sino que su evolución pierde la capacidad, por lo que un jugador tiene que usar un 'mon con poca potencia si quiere seguir tomando ventaja de ello
    • Siendo Gen 3, el antiguo sistema de experiencia de estadísticas del juego original fue reemplazado por el moderno sistema EV. El nerf es que el sistema anterior solo tenía un límite para cada estadística y no un límite general para la cantidad de experiencia de estadística que podías acumular, y la máxima experiencia de estadística aumentaría cada estadística en 63 puntos en el nivel 100 (la mitad en el nivel 50, el rango de nivel típico del final del juego), por lo que podrías maximizar la EXP estadística de cada estadística y hacer que tu Pokémon sea significativamente mejor en todo. El nuevo sistema EV, aunque mucho más optimizado y fácil de usar, ahora tiene un límite general para la cantidad de estadísticas que puede obtener de él; cada estadística aún puede ganar lo suficiente como para alcanzar un máximo de 63 puntos en el nivel 100, pero solo puede obtener suficientes EV generales para obtener un total de 127 puntos en sus estadísticas. Como resultado, no puedes hacer que tu Pokémon sea mucho mejor en cada estadística, tienes que especializarte, ya que solo puedes maximizar dos estadísticas y luego solo aumentar otra estadística en un solo punto si sigues esa ruta, o ser más modesto. aumenta todas tus estadísticas desde un enfoque más general, por lo que tu Pokémon tendrá mucha menos ventaja estadística sobre los oponentes que en el RBY original.
    • El sistema de aumento de insignias sigue intacto, pero el aumento de tus estadísticas que otorgan las insignias se redujo ligeramente del 12,5 % al 10 %, lo que debilitó aún más la ventaja estadística que tenían tus Pokémon sobre los oponentes.
    • Si bien la mayoría de los líderes de gimnasio le brindan TM considerablemente más útiles en comparación con lo que le dieron en RBY, Lt. Surge ahora le brinda una TM de onda de choque en lugar de Thunderbolt, un movimiento mucho más débil con 60 de potencia en comparación con la potencia de 95 de Thunderbolt. Esto elimina otro Disc-One Nuke mueve el juego original que te entregó.
    • Un montón de cambios que ocurrieron en Gen 2 y en los juegos anteriores de Gen 3 se trasladaron aquí para nerfear cosas en comparación con los juegos originales de RBY:
      • El tipo psíquico es el grande; ahora está el tipo Steel para resistirlos y el tipo Dark que es inmune y súper efectivo contra ellos, mientras que ahora Ghost es súper efectivo contra ellos como debe ser y hay una variedad mejorada de movimientos Ghost y Bug. Y con la división especial que ocurrió en Gen 2, la mayoría de los Pokémon psíquicos tienen peor ataque especial (la línea Hypno) o peor defensa especial (la línea Alakazam, Starmie y especialmente Exeggutor). Sin embargo, la mayor parte de esto solo es relevante en el JcJ competitivo Gen 3 y no para jugar el juego; Hasta que ganes el juego, los tipos oscuros no existen en absoluto y los únicos tipos de acero son la línea Magneton, todavía tienes el problema Gen 1 de que los únicos tipos Fantasma y la mayoría de los Pokémon Bicho son parte del tipo Veneno (y una proporción demasiado grande). de los Pokémon Gen 1 que son de tipo Veneno), los movimientos oscuros ampliamente distribuidos tienen un poder de débil a mediocre y, al ser Gen 3, todos tienen una base especial, por lo que no golpearán a los tipos psíquicos con una defensa especial superior a la media. , los movimientos de error todavía tienen una distribución muy limitada y los dos fuertes en esta generación (Megahorn y Signal Beam) ni siquiera pueden ser aprendidos por ninguno de los errores de Gen 1, y el TM para el único movimiento fantasma bueno que está ampliamente distribuido. , Shadow Ball, solo se puede obtener como un premio costoso en Game Corner. En general, el tipo Psíquico no se rompe escandalosamente como en los juegos Gen 1 y los Pokémon Psíquicos opuestos tienen más opciones para manejar, pero aún tienen una ventaja injusta en el contexto de jugar solo a través de FRLG.
      • Los tipos normales se debilitaron de manera similar debido a que el tipo Lucha se mejoró mucho desde la Gen 1, con la mejora de los Pokémon Lucha disponibles y una variedad de movimientos de Lucha decentes a buenos entre ambos Pokémon Lucha y están más ampliamente distribuidos entre los que no son Pokémon. Pokémon luchadores. Además, muchos de los mejores Pokémon normales fueron debilitados por la división especial (en particular, los notorios rompedores de juegos Gen 1 Chansey y Tauros tienen un ataque especial mucho peor ahora), la línea Gengar obtuvo Levitación, por lo que los tipos normales ya no pueden cubrir fácilmente su incapacidad para golpear a los fantasmas. con su STAB aprendiendo un movimiento de tierra, y otros tipos que tienen una mejor variedad de movimientos significa que los tipos normales ya no tienen una ventaja tan injusta en las opciones de STAB disponibles sobre la mayoría de los otros tipos. También existe el tipo Steel ahora como otro tipo para resistir los movimientos normales, pero como se mencionó en la sección anterior, Magnemite/Magneton son los únicos Pokémon Steel disponibles hasta que ganas el juego, lo que significa que esto es discutible.
      • Varios otros Pokémon que no eran psíquicos ni normales con una estadística especial alta obtuvieron un ataque especial base o una defensa especial más bajos después de la división especial. Algunos de los ejemplos más notables incluyen todas las aves legendarias, todas las Eeveelutions y la línea Gengar.
      • La tasa base de golpes críticos ahora es un 6.25% universal y ya no está determinada por la velocidad base de un Pokémon. Además de hacer que los golpes críticos sean drásticamente menos comunes (ya que muy pocos Pokémon en Gen 1 tenían una tasa de crítico más baja que esa), esto le quitó una gran ventaja a los Pokémon más rápidos.
      • De manera similar, los movimientos con el efecto de tener una tasa de golpe crítico más alta solo tienen la posibilidad de duplicar su crítico, en lugar de aumentar ocho veces. Esto significa que los movimientos de alta tasa de críticos como Slash y Razor Leaf ahora solo generan críticos una octava parte del tiempo en lugar de prácticamente todas las veces.
      • Los movimientos de captura (Wrap, Bind, Fire Spin y Clamp) tienen una función completamente diferente, a diferencia del RBY original, golpean solo una vez (con sus mismos problemas lamentables de poder y precisión) y solo evitan que el oponente cambie / huya. de evitar que hagan ningún movimiento, y luego infligen un daño residual débil equivalente a 1/16 del HP de un Pokémon durante 2-5 turnos. Esto los nerfeó de ser rompedores de juego a ser no es especialmente útil .
      • Cuando se pone a dormir a un Pokémon, despertarlo ya no requiere un turno y, por lo tanto, puede hacer un movimiento inmediatamente después de despertarse, evitando que los Pokémon más rápidos puedan poner a dormir a su oponente repetidamente sin que el oponente tenga la oportunidad de tomar represalias. La duración máxima del sueño también se redujo de 7 turnos a 5 turnos.
      • El estado Congelado se nerfeó de manera similar, ya que ya no es permanente sin elementos o si es golpeado por un movimiento de Fuego, y los Pokémon pueden descongelarse a sí mismos con un 20% de probabilidad cada turno. Pokémon ahora también podrá hacer un movimiento inmediatamente después de descongelarse.
      • X Accuracy solo aumenta la precisión de un Pokémon en una etapa (lo que resulta en un aumento de 1.33x desde un estado neutral), en lugar de otorgar al Pokémon una precisión perfecta con todo, independientemente de todos los demás factores. Este nerf se aplica principalmente porque ya no puedes usar X Accuracy para barrer a equipos enteros con movimientos OHKO de precisión perfecta.
      • Los movimientos OHKO que funcionan o no ahora se basan en el nivel en lugar de la velocidad, y los movimientos OHKO no funcionan en absoluto si el oponente tiene un nivel superior. Esto significa que ya no puedes derrotar a oponentes de mayor nivel con movimientos OHKO al ser más rápido o después de paralizarlos.
      • El poder de Dig aquí es significativamente menor a 60 en lugar del poder de 100 que tenía en RBY, por lo que ya no es un Disc-One Nuke Muevete.
      • El efecto secundario del movimiento Psíquico solo reduce la Defensa Especial en lugar de tanto el Ataque Especial como la Defensa Especial como ocurría en el RBY original, y la posibilidad de que este efecto se active se redujo del 33 % al 10 %. Esto también sirve como otro nerf para el tipo Psíquico, ya que para todos ellos este fue su principal movimiento STAB, y hace que cambiar a ellos sea mucho menos aterrador.
      • De manera similar, después de la división Especial, Crecimiento solo aumenta el Ataque Especial ahora en un nivel, y Amnesia solo aumenta la Defensa Especial ahora en dos niveles.
      • La precisión de Blizzard aquí ahora es del 70 % en lugar del 90 %.
      • Hyper Beam ya no saltará su turno de recarga cuando golpea a un oponente, convirtiendo el movimiento de un Juego-Breaker a Impresionante, pero poco práctico .
  • Sin nombre dado : El personaje jugador femenino no tiene un nombre oficial. La mayoría de los fanáticos se han decidido por 'Hoja' para evitar la confusión Azul/Verde entre el rival y el personaje femenino en Aventuras Pokémon y Vamos ; este nombre ha sido canonizado en Maestros Pokémon .
  • Ahora, ¿adónde iba otra vez? : Reanudar su juego guardado le brinda un resumen rápido de algunas de las cosas que estaba haciendo antes de guardar y salir.
  • Sigilo opcional : Si corres, llamarás la atención de la mayoría de los entrenadores. Girarán hacia el lado por el que estás a punto de pasar y te desafiarán a una batalla. Caminar le da al jugador la oportunidad de deslizarse por ellos.
  • Península de nivelación de poder : Ver el página de la serie aquí .
  • Contenido que se puede perder permanentemente : Debido a un error, si un Entei o Raikou itinerante usa Roar para escapar de la batalla (Suicune, afortunadamente, no conoce Roar), desaparece permanentemente como si se hubiera desmayado.
  • Chica rosa, chico azul : El texto del habla para la mayoría de los personajes que no son jugadores en las versiones no japonesas está codificado por colores de esta manera: los hombres tendrán texto azul y las mujeres tendrán texto rojo.
  • Epílogo jugable : Actualiza los juegos originales Fin del juego Plus en uno. Cerulean Cave todavía se abre de la misma manera, pero también hay otros cambios. Más de las Islas Sevii se abren para la exploración y puedes comenzar a atrapar Pokémon que no son nativos de Kanto.
  • Lee el Maldito Manual : La misión secundaria para intercambiar con los otros juegos Gen. III, que también sirvió como requisito para ingresar a Cerulean Cave y capturar mewtwo . Se trata de interpretar acertijos en Braille visualmente comparando los símbolos Braille con el alfabeto Braille del manual.
  • Retcon : En las versiones originales, solo había 151 Pokémon conocidos en el todo el mundo . En los remakes, esto se cambió a que solo se sabe que 151 Pokémon habitan en la región de Kanto.
  • regla de siete : Las Islas Sevii son siete islas normalmente accesibles (aunque cierto evento te permite acceder a dos más) y todas fueron creadas en 7 días, según una dama en Quest Island, la séptima isla. Quest Island también alberga las siete Tanoby Chambers con temática botánica, que están repletas de Unown y envueltas en misterio. Además, hay siete 'Islas Sevii' beta a las que no se puede acceder durante el juego normal.
  • Personaje del jugador de Schrödinger : Junto con Cristal , y Pokémon Sol y Luna , estos juegos son uno de los pocos de la serie hasta la fecha que juegan de forma directa. Quienquiera que no elijas de Red and Leaf no aparece en el juego en absoluto.
  • Gritar : El de Quédate a mi lado de los originales permanece si juegas como Red. En cambio, obtendrás uno para El mago de Oz si juegas como Leaf.
  • Anagrama significativo : 'Tanoby' es un anagrama de 'botánica' y las Cámaras de Tanoby llevan el nombre de plantas. El nombre japonés es un anagrama de Nanakusa y las cámaras llevan el nombre de Nanakusa-no-sekku .
  • Enemigo estacionario : Los dos Snorlax dormidos todavía actúan como barricadas en las Rutas 12 y 16, y solo pueden ser atacados y forzados a moverse tocándoles la Poké Flauta.
  • Miembro del partido de apoyo : Al igual que su estado como Personaje de muleta , Butterfree también obtiene una mejora en este rol gracias a la adición de su habilidad Compound Eyes, lo que hace que sus movimientos de inducción de estado sean aún más precisos y le permite proporcionar valor al paralizar Pokémon duros y ayudar a atrapar Pokémon salvajes más profundo en el juego.
  • templo de la Perdición : Las ruinas de Tanoby. Una vez más, bastante manso, porque después de completar un pequeño rompecabezas, el jugador tiene acceso a una serie de siete santuarios, donde puede encontrar 28 formas diferentes de Pokémon Unown.
  • Persona en tercera persona : Lostelle habla así.
  • Jefe de llamada de atención : Misty sigue siendo esto, ya que Starmie sigue siendo un Pokémon fuerte y aún no podrás tener nada tan fuerte como él cuando la alcances (además de Nidoking y Nidoqueen con desventaja de tipo). Ella también tiene IA real, así que no puedes depender de tener suerte con ella usando Tackle o desperdiciando turnos usando X Defend. Sin embargo, después de la división especial, Starmie tiene una defensa especial sustancialmente menor, por lo que lo golpearás un poco más fuerte con tus movimientos Grass y Electric.
  • lastimaría a un niño : Uno de los soldados del Team Rocket amenaza con golpearte en Celadon City.

Título(s) alternativo(s): Pokemon rojo fuego y verde hoja , pokemon rojo azul y amarillo , Pokemon Rojo Azul Verde Y Amarillo , Pokémon Rojo , Pokémon Azul , Pokémon Verde , Pokémon Amarillo , Pokémon Rojo Fuego , Pokémon Verde Hoja , Pokémon rojo y verde