Videojuego no te mueras de hambre

Videojuego No Te Mueras De Hambre

  https://houstonmovers24.com/img/videogame/DD/video-game-don-t-starve-1.png Donde hay un Wilson, hay un camino.



'Dime, amigo, no te ves muy bien. Será mejor que encuentres algo para comer antes de que llegue la noche'. Maxwell Anuncio publicitario:

no te mueras de hambre es un independiente Caja de arena de supervivencia juego por Entretenimiento de arcilla . El jugador se despierta en un mundo generado procedimentalmente , poblado por varios monstruos de diferentes niveles de amistad (siendo estos niveles 'indiferente' y 'asesino' .) A partir de ahí, depende de ti sobrevivir y explorar el mundo. Para hacer esto, uno debe reunir recursos, hacer Ciencias , y más importante... No te mueras de hambre.

no te mueras de hambre comenzó como una aplicación para Google Chrome, pero luego estuvo disponible en Vapor . Tuvo un lanzamiento completo el 23 de abril de 2013, con contenido nuevo que se agrega continuamente después del lanzamiento.

El 1 de mayo de 2014, un contenido descargable titulado 'Reign of Giants' fue lanzado. Agregó mucho contenido nuevo al juego, incluidos dos nuevos personajes, tres monstruos jefes más, las estaciones de primavera y otoño, y un ajuste de la mecánica del juego.

Anuncio publicitario:

También en mayo de 2014, Klei anunció una función multijugador titulada 'Don't Starve Together'. La versión beta cerrada se lanzó el próximo verano y Early Access se lanzó el 15 de diciembre de 2014. Don't Starve Together se lanzó oficialmente el 21 de abril de 2016. Inicialmente era solo el original con multijugador y la salud de todos los enemigos aumentó para compensar, pero Don't Starve Together ha recibido posteriormente varias actualizaciones, denominadas colectivamente 'Un nuevo reinado', que lo han hecho cada vez más diferente del modo para un jugador. Más tarde, comenzó otra serie de actualizaciones conocidas como 'Return of Them' en 2019, que agregó reelaboraciones de navegación, pesca y agricultura y una colección de características basadas en 'Moon'. DST, cuya popularidad superó hace mucho tiempo al título original, ha seguido recibiendo actualizaciones importantes en forma de personajes, eventos de temporada, calidad de vida y cambios de contenido.

Anuncio publicitario:

El 30 de julio de 2015 fue el día que Don't Starve: Náufragos fue revelado al público, co-creado por Capy Games. Shipwrecked se lanzó por completo el 31 de marzo de 2016. Su tema era principalmente sobre el nautismo y la navegación, lo que permitía al jugador construir y usar botes para navegar en las aguas.

El 13 de septiembre de 2017, el juego vio más anuncios para todas las ediciones del juego: una próxima expansión para un jugador titulada 'Don't Starve: Hamlet' centrada en los orígenes de Pigmen; actualizaciones de contenido para Shipwrecked; y una serie de eventos para Don't Starve Together que comienzan con 'The Forge'. Se puede encontrar más información sobre estos anuncios aquí . 'The Gorge', un segundo evento para DST, se anunció el 7 de junio de 2018.

No te mueras de hambre: Hamlet luego se lanzaría fuera de la versión beta el 14 de mayo de 2019.

El 5 de abril de 2018, Don't Starve, y más tarde su DLC, se anunció que llegaría al interruptor de nintendo la semana que viene. El 16 de diciembre de 2021, se reveló Don't Starve Together para Switch, cuyo lanzamiento está programado para la primavera de 2022.

Si bien la mayoría de los videojuegos tienen una wiki , tenía dos compitiendo hasta que se fusionaron en Éste .

El sitio web oficial se puede ver aquí .

Los mods en PC se pueden instalar desde los respectivos juegos Vapor Taller.


Este juego proporciona ejemplos de:

abrir/cerrar todas las carpetas

A a C
  • Superviviente de acción : La mayoría de los personajes son personas normales (para un valor dado de la palabra 'normal') que se ven envueltos en una situación inusual y terrible y se ven obligados a sobrevivir tanto como puedan. Al final, y en una subversión deprimente de los elementos más optimistas de este tropo, seguramente será una situación perdida para ellos, ya que morirán o serán encarcelados permanentemente en Nightmare Throne. .
  • Apelación aliterada añadida :
    • The Dangling Depth Dweller, un tipo de araña que reside bajo tierra y cae del techo antes de atacar.
    • Todos los personajes jugables barra maxwell tienen nombres que comienzan con 'W', como Wilson, Willow, Wolfgang, Wendy, etc. Aunque el verdadero nombre de Maxwell es En su hijo Carter.
  • Rex adiposo : Los Reyes Cerdos. Estos tipos son muy útiles por una razón: ¡te dan oro si les das carne! Dado que la carne es un recurso que se repone fácilmente y el oro no lo es, esta es una de las pocas formas de obtener regularmente las mejores herramientas del juego.
  • Todos los globos tienen helio : Wes puede inflar globos a costa de cinco puntos de cordura cada uno. Debe exhalar helio, porque de hecho flotan.
    • Pantalla en DST: wilson: ¿Cómo están flotando?
  • Todos los desiertos tienen cactus : Hay un bioma desértico en el Reinado de Gigantes mundos, y hay cactus en abundancia allí.
  • Juego de realidad alternativa : parte del material complementario en forma de acertijos ocultos en los avances y en el sitio web del juego.
    • Los rompecabezas de William Carter son una serie de rompecabezas ocultos en avances de actualización en forma de enlaces web ocultos. Sigue la historia de un mago de teatro llamado William Carter, quien es La identidad original de Maxwell y los detalles de cómo llegó al mundo de Don't Starve .
    • Cuando se lanzó el DLC 'Reign of Giants', se podían encontrar notas misteriosas con coordenadas en el juego. El avance del DLC tenía un enlace oculto a un sitio web que tenía un mapa y un rompecabezas. Resolver el rompecabezas conduciría a un cómic que mostraba un adelanto de la próxima función multijugador .
    • Se puede encontrar un loro llamado Wolly en el juego que proporciona acertijos que, cuando se ingresan en un sitio web, darán pistas sobre el segundo DLC, Shipwrecked .
    • Tras el lanzamiento de Don't Starve Together, se encontró una palabra oculta en el tráiler de lanzamiento, lo que llevó a un nuevo conjunto de acertijos. Esto sigue al final del modo Don't Starve Adventure, después de que Maxwell fue liberado del trono, lo que culminó con Charlie tomando el trono para ella y el comienzo de su reinado.
    • Después de la primera expansión de Don't Starve Together, 'A New Reign', se descubrieron los acertijos de Metheus, posiblemente los acertijos más complejos hasta la fecha. Requiere dos jugadores para vencer, y mucho menos para resolver. Implica descifrar algún monumento antiguo que representa la historia de los Antiguos, y vencerlo recompensa a los jugadores con una vista de un adelanto del próximo personaje y evento cronometrado.
  • Árboles de Navidad de Aluminio : Béfalo son animales reales que son un híbrido de una vaca y un bisonte. Sin embargo, no se parecen mucho a los Beefalo del juego, que se parecen más a los yaks.
  • Sprite ambidiestro : Cualquier personaje que sostenga una herramienta o arma parecerá zurdo cuando se vea desde el frente, la espalda o la derecha, pero cuando se vea desde la izquierda, parecerá diestro.
  • y debo gritar : El trono de la pesadilla. Si alguien se sienta en él, se convierte en un títere viviente para 'A ellos' para actuar a través, ligado al trono por la eternidad. Por no mencionar, el trono en sí parece ser muy incómodo para sentarse . Si alguien trata de resistirse a 'Ellos', 'Ellos' lo harán. literalmente te une al trono , como 'Ellos' le hicieron a Wilson en el tráiler de 'Un nuevo reinado' .
  • Pelo de anime : Wilson y Willow hasta cierto punto. Los huesos en el cabello de los personajes pueden explicar cómo, en Conocimiento prohibido , el cabello de Wilson se puede soplar hacia atrás en una pequeña explosión y 'boing' de vuelta a su forma original.
  • Flebotinum aplicado : Aparentemente, Thulecite y Nightmare Fuel, sobre los cuales los Antiguos en el segundo nivel de las Cuevas construyeron prácticamente toda su civilización.
  • Incendio provocado, asesinato y cruce imprudente : A Página oculta muestra, entre otras cosas, un artículo sobre una colisión que William Carter/Maxwell sobrevivió de alguna manera . Los encabezados dicen: TRÁGICO ACCIDENTE DE TREN
    Carreta de circo atropellada en cruce
    Muchas lesiones de pasajeros reportadas
    Elefante ileso
  • Licencia Artística – Biología : Incluso sin entrar en las criaturas de fantasía, parte de la flora y fauna de la isla es bastante extraña. Solo algunos ejemplos:
    • Los 'árboles de hoja perenne' parecen abetos o piceas, pero caen pino conos
    • Wickerbottom dice que los 'árboles de hoja perenne grumosos', que no tienen conos, son una especie diferente de las regulares. Si son una especie separada, ¿cómo se reproducen sin semillas?
    • Los árboles de hoja perenne continúan creciendo en invierno. (Si bien no dejan caer sus agujas, los árboles de hoja perenne reales aún 'hibernan' cuando las temperaturas están por debajo del punto de congelación).
    • Los 'vástagos' nunca se convierten en árboles, por lo que en realidad parecen ser arbustos. Tampoco es que alguna vez tengan hojas.
    • Los pájaros rojos suenan como petirrojos (y se llaman 'petirrojos' en el código del juego), pero parecen cardenales.
    • Las arañas tienen seis patas y fauces llenas de dientes afilados.
    • Plantar una mariposa en el suelo de alguna manera la convierte en una flor. Matar a uno tiene una pequeña posibilidad de producir manteca .
    • La miel puede echarse a perder en el juego, aunque en la vida real esta es la única comida que nunca se echará a perder.
    • Todas las plantas cultivadas se ven como vagas cosas parecidas a repollos hasta que dan frutos, independientemente de lo que eventualmente terminen produciendo.
    • Las papas son las raíces de las plantas, no el fruto de ellas.
    • En el Reinado de Gigantes DLC, cuando los jugadores son alcanzados por un rayo y el espectador ve su esqueleto , se muestra que tienen huesos en el cabello y la ropa.
    • Los arbustos de bayas que son una de las principales fuentes de alimento del jugador son, según Wickerbottom. Ardisia crenata (coral ardisia), que es de dudosa comestibilidad en la vida real.
    • Los tucanes de Shipwrecked hacen un sonido genérico de trino de pájaro. (La llamada de un tucán real es un croar/gorjeo gutural).
    • Las plantas de café se parecen más a los agaves.
    • Las abejas tienen múltiples ojos como una araña, viven en Colmenas comunes , y se convierten en abejas asesinas rojas cuando su nido es atacado.
    • La temperatura corporal de los personajes cambiará para coincidir con la temperatura ambiente. En la vida real, esto solo les sucede a los animales de sangre fría, ya que los animales de sangre caliente, como los mamíferos, tienen la capacidad de mantener una temperatura corporal central constante. Sin mencionar que permitir que la temperatura central fluctúe tanto debería ser fatal. Los únicos personajes para los que realmente tiene sentido son WX-78 , Ajenjo , Wurt , y posiblemente Webber y Wortox .
    • Las manadas de Beefalo y Voltgoat pueden repoblarse a partir de un solo miembro. ¿Se reproducen por mitosis?
    • Wickerbottom se refiere a los cuervos como Corvus brachyrhynchos , el nombre científico del cuervo americano. Los cuervos fueron introducidos a la constante junto con Wes, presumiblemente de Francia, lo que los haría El cuervo de la corona o cuervos carroñeros.
    • Las bandadas de pingüinos supuestamente se reproducen en invierno, pero sus huevos nunca se convierten en polluelos y en primavera simplemente dejan que todos los huevos se pudran.
    • Wickerbottom describe el pimiento de lava muy picante como 'un diez delicioso en la escala de Scoville'. Dado que la escala de Scoville va más allá de los 3 millones, diez equivale a nada de calor.
  • Licencia Artística – Química :
    • La pólvora se puede fabricar a partir de huevos podridos. Presumiblemente, esto se debe a la creencia de que los huevos contienen azufre, que es un ingrediente de la pólvora. Sin embargo, la cantidad de azufre en un huevo es minúscula y está presente principalmente como proteínas que contienen azufre, no en la forma elemental que se necesita para la pólvora.
      • La cita de Wheeler al examinar un huevo podrido es 'Huele a azufre. Y el azufre hace boom', lo cual es incorrecto por dos razones. El azufre elemental es inodoro en sí mismo, pero puede emitir pequeñas cantidades de dióxido de azufre que tiene un olor a fósforo quemado. Sin embargo, el olor a huevo podrido proviene del sulfuro de hidrógeno, que es completamente diferente. Además, el azufre no 'explota' en sí mismo. Por sí solo, el azufre simplemente se quema y en la pólvora actúa como combustible. Necesita un oxidante como el nitrato de potasio en la pólvora para reaccionar explosivamente. Y hay tres veces más carbón que azufre en la pólvora, así que ni siquiera es el combustible principal.
    • Los fuegos endotérmicos requieren nitro y combustible. El nitro es un oxidante y probablemente haría que el combustible se quemara más rápido y emitiera aún más calor, no menos.
    • Las bombas de baño están hechas de pétalos de flores y nitro. Presumiblemente, el nitro es necesario porque es un ingrediente de las bombas reales, pero no servirá de nada sin un combustible con el que reaccionar y una fuente de calor. En la vida real, las bombas de baño contienen un ácido y una base que reaccionan y provocan la efervescencia.
    • La lana de ternera, el pelo de la barba y la lana de acero son elementos combustibles de calidad y se queman tanto como un tronco. En la vida real, el pelo y la lana no se queman bien, sin mencionar que el acero no debería quemarse en absoluto.
    • El evento Noches sagradas presenta cristales sulfúricos de cal y cristales sulfúricos de salitre, que se pueden agregar a los fuegos para que se quemen en rojo o amarillo, respectivamente. El primero es bastante plausible, ya que 'cal' se refiere al óxido de calcio o hidróxido de calcio y las sales de calcio arden con una llama roja, aunque no está claro de dónde viene el azufre. Sin embargo, salitre es otro nombre para nitro o nitrato de potasio, el oxidante utilizado en la pólvora, mientras que el azufre es uno de los combustibles de la pólvora. No hace falta decir que probablemente no debería poner una mezcla como esa cerca del fuego. . Y además de eso, las sales de potasio arden con una llama lila en lugar de amarilla.
  • Licencia Artística – Medicina : Los personajes sufrirán daños por sobrecalentamiento si la temperatura de su cuerpo sube por encima de los 65 °C y por congelación si desciende por debajo de los 0 °C. En la vida real, la hipertermia ocurre por encima de los 38 °C y la hipotermia por debajo de los 35 °C, solo unos pocos grados por encima o por debajo de la temperatura corporal, y la muerte ocurriría mucho, mucho antes de alcanzar los 65 °C o los 0 °C.
  • Licencia Artística – Física :
    • La tasa de transferencia de calor entre un objeto y su entorno es constante, mientras que la tasa debe disminuir a medida que la temperatura del objeto se acerca a la temperatura ambiente. Por ejemplo, una piedra térmica calentada debería perder calor muy rápidamente cuando está caliente, pero perderá calor mucho más lentamente cuando esté tibia.
    • Los terremotos en las cuevas hacen que caigan escombros del techo, lo que crea una sombra en el suelo para mostrar dónde está a punto de aterrizar. Pero en las cuevas, las fuentes de luz están todas en el suelo, por lo que la sombra debería proyectarse en el techo.
    • Los Infroggles de Wagstaff supuestamente ven en infrarrojo y deberían hacer que aparezca algo más caliente o más frío que el entorno circundante. Pero en cambio, hacen que todas las turbas se iluminen en rojo y que los objetos circundantes se vuelvan azules, independientemente de la temperatura. Los objetos que emiten (o absorben) calor, como fuegos y ollas de cocción lenta, no aparecen, ni criaturas inmóviles como el Rey Cerdo, y mobs como arañas y plantas de ojos aún aparecen rojos a pesar de no producir su propio calor corporal.
  • Cambio de arte : Uno notable en Las llamadas de la cortina , cinemática de Wigfrid, durante su Secuencia de fantasía .
  • Brillo audible : Las herramientas doradas hacen un ruido 'brillante' cuando están equipadas.
  • Impresionante, pero poco práctico : La forma de hombre cerdo de Wilba podría considerarse así. Para el lado asombroso, Wilba es dramáticamente más rápida en esta forma, tiene un poder de ataque decente con las manos desnudas, puede romper rocas y desenterrar cosas con las manos desnudas, tiene visión nocturna (lo que la hace inmune a Charlie), es inmune a la congelación y al sobrecalentamiento y tiene una salud mejorada que regenera (aunque un poco lento) junto con el hecho de que la salud de Wilba se restaura instantáneamente al transformarse o salir de la forma de hombre cerdo, por lo que es una buena idea llevar carne de monstruo en caso de que estés a punto de morir y necesites desesperadamente un poco de salud. ¿La parte poco práctica? La fuga del hambre es masivo y puedes morirte de hambre fácilmente si no tienes un buen suministro de comida de antemano o una buena cantidad de cosas cerca que puedas masacrar y matar. Sin embargo, solo asegúrate de no comer Monster Meat, ya que cada pieza que comes prolonga la transformación medio día, lo que significa que necesitarás mucha más comida para evitar morir de hambre. Además, Werewilba aparentemente es demasiado peluda para equiparse, ya que el cabello ocupa todos sus espacios de equipamiento, lo que significa que no tiene armadura, lo que significa que recibirá todo el daño de todo. El aumento de la salud de regeneración mitiga esto un poco, pero todavía es un poco Cañón de vidrio si no eres bueno haciendo kitesurf. Otro inconveniente es que ella prioriza las acciones destructivas, lo que significa que no, no puedes abrir esa nevera. Si quieres la comida adentro, tendrás que romperla y esperar que tengas suficientes materiales para reconstruirla. Tampoco puedes sacar bayas de los arbustos sin arrancarlos o sacar objetos de los cofres sin romperlos también. Wilba también se considera un monstruo en esta forma, por lo que también te atacarán más cosas de lo habitual. Su forma de hombre cerdo aún puede ser muy útil a pesar de estos inconvenientes, solo tienes que estar preparado para lidiar con las desventajas.
  • Bad Santa : He aquí klaus . Introducido en la actualización 'Fiesta de invierno' para No morir de hambre juntos , Klaus es el análogo perfecto de St. Nick para un mundo de la muerte como esto; simplemente reemplace elfos con Krampii, Rudolph con un par de ciervos sin ojos mágicos y una barriga como un cuenco lleno de gelatina con un voraz boca del vientre . Es grande, enojado y aterrador, pero matarlo te da la llave de un saco de regalos.
  • Mook bandido :
    • Krampus aparecerá para tomar artículos y cofres vacíos si el jugador ha sido lo suficientemente 'travieso'.
    • Splumonkeys sacará elementos del inventario del jugador al suelo y se los llevará. El jugador puede recuperar todo de ambos solo matándolos.
    • En el DLC Shipwrecked, Prime Apes se parece a Splumonkeys sobre el suelo, pero solo tomará elementos que estén en el suelo.
    • Si aparece un Gobbler, se comerá las bayas que queden en los arbustos de bayas cercanos.
    • En menor medida, las ranas eliminarán elementos de su inventario cuando ataquen, pero no los robarán.
    • Los gusanos topo agarrarán cualquier mineral, incluidas las piedras térmicas, y los esconderán en sus guaridas. Las guaridas se pueden desenterrar para recuperar los artículos, pero si el gusano topo todavía está cerca, es posible que los tome de nuevo.
    • El cerdo enmascarado de Aldea acechará al jugador e intentará golpearlo, derribando todos los Oincs fuera de su inventario, después de lo cual recogerá los Oincs en el suelo y los sacará de allí. Los guardias de cerdos también pueden contar, ya que tienden a aprovechar esto también y recoger lo que Oincs cayó al suelo por sí mismos.
  • Batalla entre las llamas : Aparentemente, el evento Forge, debido a su tema ardiente y juego orientado al combate (hasta ahora).
  • Tener cuidado con lo que deseas : Un tema recurrente a lo largo de los Supervivientes es que muchos de ellos querían algo y lo obtienen a costa de ser arrojados al Constant. Los ejemplos clave incluyen a Wilson que quiere ideas, Wendy que quiere volver a estar con Abigail y Winona queriendo encontrar al desaparecido Charlie . Esto también se aplica a el villano principal Maxwell, ya que deseaba fama como mago usando magia de sombra real .
  • Sábana Fantasma : Todos los fantasmas de la serie se representan de esta manera, siendo Abigail, la hermana muerta de Wendy, el ejemplo más notable.
  • Pistola de abejas : The Bee Mine (que ocasionalmente se estremece y zumba cuando se coloca).
  • Botón loco : Bunnymen normalmente son bastante dóciles, pero despreciar todas las formas de carne, y tener alguna en tu inventario los enfurece, volviéndolos hostiles. El personaje de Webber es también un andante. Botón loco para cualquier mafia que normalmente sería amistosa/neutral. Merms y Pigmen se matarán entre sí al verlos, lo que incluye al Merm Wurt jugable.
  • gran malo : Maxwell es el principal antagonista de no te mueras de hambre , y puedes enfrentarte a él directamente en el Modo Aventura. Sin embargo, se hace evidente que el propio Maxwell es un prisionero de un poder superior, Ellos . En No morir de hambre juntos , Charlie asume el papel de antagonista principal. . la luna misma también se convierte en un villano principal en la segunda expansión de Don't Starve Together.
  • Grandes bichos espeluznantes : La Reina Araña. Desde el contenido descargable Reinado de Gigantes , ahí está la libélula. Reina Womant de Aldea también califica.
  • Más grande por dentro : El Saco Krampus. Krampus puede saltar a él para dejar el mundo, y Wickerbottom comenta que el saco es de alguna manera más grande por dentro. Es el elemento de 'mochila' más grande del juego.
  • La bioluminiscencia es genial : Las luciérnagas se pueden atrapar por la noche y usarse para fabricar el sombrero de minero. Un elemento llamado simplemente 'Bioluminiscencia' (presumiblemente bacteriano) puede engancharse en los mares de náufrago y elaborado en Bottle Lanterns.
  • trampa explosiva : Tenga cuidado al abrir cofres aleatorios. Nunca se sabe lo que puedes encontrar.
  • Batalla de jefe :
    • Hay cuatro monstruos jefes en el juego de vainilla. Nota Treeguard, Spider Queen, Ancient Guardian y Deerclops , todos menos uno de los cuales son renovables y/o reaparecen Nota solo el guardián antiguo tiene un número limitado, con solo uno disponible para luchar en cada conjunto de ruinas .
    • los contenido descargable Reinado de Gigantes presenta tres nuevos jefes Nota Bearger (un híbrido de oso/tejón), Dragonfly (un híbrido de dragón/mosca) y Moose/Goose (un híbrido de alce/ganso). . Aparecerán al azar hasta una vez por temporada y pueden reaparecer el próximo año.
    • No morir de hambre juntos ha acumulado gradualmente una gran colección de jefes que no se ven en la versión para un jugador, muchos diseñados para ser 'jefes de incursión' que requieren la cooperación de varios jugadores para derribarlos.
    • náufrago agrega al menos tres jefes, dos de ellos apareciendo con sus respectivas estaciones y uno encontrándose en aguas abiertas.
    • Aldea agrega al menos cuatro jefes, aunque tres de ellos son opcionales, y uno aparece durante el Aporkalypse si sobrevives lo suficiente.
  • Jefe en ropa Mook : pájaros altos. Suelen encontrarse en las mismas áreas que arañas , pero tienen un hijo de puta de salud y puede matar a un personaje sin armadura en dos golpes. (A menos que estés jugando como Wolfgang , en cuyo caso te matan en cuatro golpes).
    • Don't Starve Together presenta al Rockjaw, un tiburón dolorosamente persistente que es vulnerable por muy poco tiempo y casi imposible de superar (¿superar en vela?).
  • Recompensa de los derechos de fanfarronear :
    • Invertido con Wes. Por todos los problemas por los que tienes que pasar para liberarlo/desbloquearlo, resulta ser el personaje jugable más débil. . Su propósito es proporcionar un desafío para los jugadores que sienten que el juego fue demasiado fácil.
    • Jugado directo con Maxwell , que comienza el juego con varios elementos poderosos del juego tardío y tiene una regeneración de cordura pasiva considerable. Desbloqueo a él requiere superar el modo aventura completando cinco mapas de desafío cada vez más desagradables, consecutivamente . Cualquier jugador capaz de vencer Oscuridad probablemente no necesite más ayuda.
  • Armas rompibles : La mayoría de las armas tienen una 'durabilidad' que aparece como un porcentaje, que disminuye cada vez que se usan. Se rompen cuando el número llega a 0. A diferencia de la mayoría de los juegos en los que se usa esta mecánica, esta vez está justificada: no puedes esperar que un hacha hecha con una ramita y un pedernal sea muy duradera.
  • buffy habla :
    • El nombre de la estructura que teletransporta al jugador al siguiente mundo se llama Cosa de madera. Las partes que deben combinarse con la Cosa de madera son la Cosa de la caja, la Cosa de la manivela, la Cosa del anillo y la Cosa de patata de metal (la última de las cuales es la razón por la cual la Cosa de madera completamente ensamblada a menudo se llama Teleportato).
    • La descripción de Wendy de la Gema Púrpura.
    Wendy : Púrpura como una... cosa púrpura.
  • jefe de corrida de toros :
    • Clockwork Rooks tiene una salud sustancial y apisonará el suelo y cargará rápidamente contra ti en combate. Pueden y romperán árboles, estructuras y compañeros Clockworks para llegar a ti.
    • El guardián antiguo es esencialmente una torre mecánica única con salud a nivel de jefe y mayor daño.
  • Llama a un Smeerp 'Conejo' : Literalmente también. Los 'conejos' son en realidad lebrílopes, con pequeños cuernos. Ellos también grito cuando te acercas a ellos. De lo contrario, se ven y se comportan como conejos viejos normales.
  • Canada, Eh? : Desarrollado por un estudio de juegos canadiense, no te mueras de hambre simplemente no puedo ayudar parodiando cariñosamente su país de origen.
    • Woodie, el estereotípico leñador canadiense que se transforma en hombre castor, hombre alce y hombre ganso en DST.
    • El alce/ganso de la DLC Reinado de Gigantes podría ser el monstruo más canadiense de la ficción, siendo una mezcla de los dos animales más conocidos del norte. pantalla por un par de personajes, incluido Woodie.
  • capitán obvio : Cada personaje tiene su momento, simplemente llamando a algo lo que es al examinarlo. Wendy: ¡La oscuridad! ¡Es demasiado oscuro!
  • Elenco de cordura : El uso de bastones mágicos consume cierta cantidad de cordura del jugador, además de llevando al personal un paso cerca de romper .
  • Proyectando una sombra : Lo que puede hacer el uso de la magia oscura. Charlie, como Night Monster y nueva reina del Nightmare Throne, es más experto en usar esta habilidad que Maxwell, manifestando llamas y enredaderas espinosas hechas de sombras. .
  • Motivos de ajedrez : Uno de los muchos temas misteriosos del juego, está presente aquí en forma de obispos mecánicos, caballeros mecánicos y una torre mecánica, todos los cuales protegen el teletransporte al otro mundo tanto en el modo Sandbox como en el modo Aventura. Maxwell: Incluso un rey está atado al tablero.
  • Tentáculos de combate : El monstruo del pantano subterráneo, también conocido como el tentáculo, es un monstruo de emboscada que se puede encontrar dentro de los biomas de pantano/pantano. Nunca llegas a ver a la criatura a la que está unido, pero a pesar de eso es hostil hacia cualquier cosa que se le acerque. Lo que lo empeora es que permanece oculto hasta que estás a centímetros de él y también causa una gran cantidad de daño. Si logras matar a uno, tienes la oportunidad de obtener la parte puntiaguda de su tentáculo que puedes empuñar y atacar a los enemigos. Entonces, en esencia, técnicamente también puede obtener un tentáculo de combate.
    • Abajo, en las cuevas, puedes encontrar tentáculos adicionales, así como versiones mucho más grandes llamadas tentapilares: piensa en un pilar como una columna. Ya sea que estas versiones masivas sean entidades separadas o la parte subterránea de sus contrapartes superficiales más pequeñas, está abierta a interpretación.
  • Botón sensible al contexto : La barra espaciadora hace mucho por ti. Se cambió al botón A para las versiones de Xbox/Nintendo de los juegos y al botón X para las versiones de Playstation.
  • Continuar es doloroso : Si mueres en el Modo Aventura, vuelves al Modo Supervivencia con todos los elementos que tenías cuando te fuiste. Esto significa que tendrá que pasar por los 5 capítulos nuevamente.
  • Mecánica de Cocina : Como sugiere el nombre del juego, la comida es un elemento importante aquí. Atrapado en la naturaleza, puedes buscar, cocinar y comer varios alimentos, y si eres capaz de fabricar una olla de barro, puedes preparar docenas de diferentes alimentos que restauran diferentes cantidades de tu medidor de hambre, así como otras estadísticas. . Los alimentos elaborados con pescado, como los palitos de pescado y el sushi, tienden a restaurar sus puntos de vida, mientras que los platos principalmente a base de carne, como el estofado y las albóndigas, generalmente llenan más el estómago, y los alimentos dulces como el caramelo y las galletas ayudan a restaurar la cordura. Y esto no incluye el evento especial por tiempo limitado en el juego multijugador llamado The Gorge, donde los jugadores se unen para cocinar toneladas de alimentos más elegantes como pizza, pasta y pasteles, que son exclusivos del modo, para apaciguar a un agujero hambriento. en el cielo.
  • silla fresca : Subverted with the Nightmare Throne; se ve genial, pero varios personajes notan que es muy incómodo sentarse en él . Maxwell intenta convencerlos de que es menos doloroso de lo que parece . Sin mencionar que incluso sentarse en el Nightmare Throne convierte a la persona en un peón para A ellos .
  • Premio Cosmético : Los creadores del juego evitaron conscientemente otorgar logros a este juego en Steam porque no querían obligar a los jugadores a realizar ninguna acción o ruta en particular durante el juego. La versión de PS4 del juego necesitaba tener logros, así que lo que hicieron fue reducirlo a lo más básico, un trofeo para cada personaje jugable y un 'Accomploshrine' que no hace nada excepto proporcionarte un trofeo. Puede ser Humor de morder la mano a eso.
  • niño alegre : La mayoría de los personajes jugables con niños son en realidad esto, a pesar de las circunstancias , no parecen tomárselo demasiado a pecho y se mantienen relativamente bien adaptados y alegres si se tienen en cuenta las citas de sus exámenes. Wendy es una excepción a esto, como se explica más adelante.
  • niño espeluznante :
    • Wendy, que parece ser una niña pequeña, tiene una actitud excesivamente sombría y poco infantil diálogo y constantemente seguida por el fantasma de su gemela muerta Abigail.
    • Webber es el único personaje que se declara explícitamente que es un niño. También lleva una araña como Traje de cuerpo vivo . A pesar de esto, él es realmente un niño dulce .
  • espeluznante bueno :
    • Puedes crear monstruos mecánicos a partir de montones de desechos. Pueden parecer más aterradores que los monstruos mecánicos normales, pero son amistosos y te protegerán.
    • Webber puede parecer una criatura araña humanoide de pesadilla, pero es un niño dulce por dentro. Literalmente.
  • Sombras espeluznantes debajo de los ojos : Todos los personajes humanos tienen esto, algunos más notorios que otros.
  • Fallo de existencia crítica :
    • Tener menos salud no incurre en ninguna penalización para tu personaje. Te desempeñarás tan bien como cuando tenías la salud completa.
    • También se aplica a la mayoría de las armas y herramientas. Una lanza al 10% hace tanto daño como una al 100%, pero golpea 0 y te encontrarás desarmado. La única excepción es el Jamón Murciélago , que hace menos daño cuanto más cerca está de estropearse por completo.
    • Evitado con el medidor de hambre de Wolgang; bajo hambre significa que Wolfgang se vuelve más débil, aunque está bien con poca salud.
  • Transversal : La actualización 'Ojo por ojo' agregó el Ojo del Terror, basado en el Ojo de Cthulhu de terrarios , así como varios terrarios -atuendos a base. En cambio, terrarios agregó The Constant como World Seed, lo que permite a sus jugadores luchar contra los Deerclops y obtener varios no te mueras de hambre -equipo inspirado.
  • Personaje de muleta : Abigail, especialmente en las temporadas oscuras. Su daño de ataque es un sólido 10/20/40 dependiendo de si es de día, tarde o noche, respectivamente, y es un área de efecto en lugar de una sola dirección, lo que hace que el enjambre sea ineficaz para cualquier cosa que la ataque. Inmediatamente comienza a perseguir cualquier cosa que Wendy ataque, lo que significa que no necesitas engañar a las cosas para que luchen contra ella. Incluso actúa como una fuente de luz de emergencia en caso de apuro. Sin embargo, ella sufre severamente de estupidez artificial si ha sido golpeada, persigue cosas que no debería (como tentáculos) en lugar de correr con Wendy, lo que la hace mucho menos útil contra enemigos más grandes y más fuertes. También toma algunos días en el juego para invocar nuevamente después de haber sido derrotada, por lo que arrojarla continuamente a las cosas tampoco funciona. Si bien se las arregla para evitar volverse completamente inútil más adelante, todavía está muy lejos de la máquina asesina que era al principio.
  • Monstruo lindo : El estilo artístico de todo el juego se ajusta a esto en general para muchos de los mobs que se encuentran en el juego. Pero una mención especial va para las arañas y sus variantes, que adorablemente se encogen de miedo ante las fuentes de luz y ronronean como gatos cuando duermen, y Chester, un perro con forma de Monstruo de pecho que puedes tener como mascotas y unidades de almacenamiento. Reinado de Gigantes presenta a Glommer; un monstruo insectoide lindo y completamente inofensivo que solo te sigue y produce combustible con su pegote.
  • Ternura Proximidad : Invertido por seguidores amistosos de Pig y Bunnymen, junto con el residente Monstruo lindo Glommer porque estar rodeado de su ternura en realidad aumenta tu cordura y puede ayudar a combatir las caídas de cordura durante la noche. (Aunque tienes que estar de pie junto a ellos constantemente para aprovechar el aumento pasivo).
  • Cortar las ramas : Como se ve en el Un nuevo reinado cinematográfico, Wilson es canónicamente el que libera a Maxwell del Nightmare Throne y se queda atrapado allí hasta que llega Charlie y toma su lugar .
  • Cíclope : Los Deerclops, por supuesto. Deja caer su ojo cuando muere, que es un elemento raro y útil. De hecho, encaja en ambos sentidos de la palabra.

D a G
  • La oscuridad es igual a la muerte : A literal interpretación con el monstruo de la noche , que ataca a los personajes del jugador durante la noche. Esto podría ser una referencia a Zork .
  • detectar el mal : Todos los personajes, excepto Wes, ladran cuando se acercan los sabuesos, pronto seguidos por el ruido de los sabuesos. Esto generalmente le da al jugador tiempo suficiente para prepararse para el próximo ataque. Los jugadores veteranos también saben qué días lanzarán los sabuesos su ataque y pueden estar listos de antemano. Además, muchos monstruos tienen un aura de locura, lo que significa que los personajes perderán la cordura cuando estén cerca de ellos. Dado que los tentáculos están ocultos en el suelo hasta que las turbas se acercan mucho, mirar el medidor de cordura para ver la flecha hacia abajo es una buena manera de detectar si un tentáculo está cerca y actuar en consecuencia.
    • las advertencias del Sabueso también se aplican a los Crocodogs en Shipwrecked, los Bats en Hamlet y los Depth Worms en Together.
  • Disc-One Nuke : Si juegas como Wendy, Abigail puede hacer que los primeros ataques de los sabuesos sean mucho más fáciles, especialmente si son tentados a enfocarse en ella, pero una vez que las olas superan a algunos sabuesos, puede abrumarse fácilmente.
  • Animal Diurno Nocturno : los conejos y las ranas son estrictamente diurnos en el juego; en la vida real ambos tienden a ser crepusculares.
  • No dejes caer tu arma : Jugado directo. No dejarás caer tu herramienta equipada sin importar cuántas veces te golpeen, a menos que te encuentres con ranas o Splumonkeys, que tienen un ataque que deja caer tus objetos con cada golpe.
    • En el DLC Reign of Giants, hay enemigos que pueden hacer que sueltes tu herramienta equipada. Y si está lo suficientemente mojado, existe la posibilidad de que su herramienta se caiga.
  • final deprimente : El final del Modo Aventura te tiene a ti descubra que Maxwell es simplemente un peón para las Fuerzas Sombrías que gobiernan el mundo y en realidad ha estado atrapado en un Trono de Pesadillas por una eternidad, y si lo libera del Trono de Pesadillas, atrapará a quien sea que esté jugando actualmente como allí para siempre ... o hasta que vuelvas a vencer al Modo Aventura. Ligeramente aliviado en DST, donde Wilson se libera de Nightmare Thrown, pero se coloca de nuevo en Constant. Y la persona que lo reemplaza tiene planes mucho más tortuosos para el mundo sobre los sobrevivientes.
  • Contenido descargable : Hay tres DLC para el juego original para un jugador: 'Reign of Giants', 'Shipwrecked' y 'Hamlet'. Reign of Giants agrega mucha más profundidad y desafío al juego base, mientras que Shipwrecked y Hamlet son en su mayoría autónomos con mundos completamente nuevos que tienen sus propias reglas y diferencias de juego.
  • estiércol fu : Ataca a cualquiera de los monos en náufrago y responderán manteniendo agresivamente su distancia y arrojándote caca. Hace muy poco daño, pero afecta tu cordura. El jugador también puede hacer esto cuando desbloquea a Wilbur.
  • Huevo de Pascua : La convocatoria de Old Bell Pie Grande , un pie de reptil gigante que aplasta cualquier cosa a su paso. El resto del cuerpo normalmente no se puede ver, pero al usar los comandos de la consola, puede ver que el resto de Bigfoot está un muñón óseo con un cerebro adjunto .
  • Cachiporra comestible : Los Jamón Murciélago . Aunque a pesar de estar hecho de carne, en realidad no es comestible.
  • The Edwardian Era : Maxwell y Charlie son de esta época, según William Carter Puzzles. Una de las cartas incluidas implica que Wendy también podría haber venido de allí, al igual que Winona.
  • Abominación sobrenatural : A ver... Primero tenemos al Monstruo Nocturno, que te mata si estás en la oscuridad por mucho tiempo , y a partir de la actualización de cordura, están los Crawling Horrors deliciosamente llamados, cosas invisibles con garrapatas y ácaros con tentáculos, así como serpientes con picos de varias patas, manos sombrías y muchos otros.
    • Solo para enfatizar este tropo, solo se generan en niveles bajos de cordura y caen literalmente Combustible de pesadilla . Sí, Combustible de pesadilla es un elemento en este juego.
    • Los Antiguos pueden haber adorado o incluso aprovechado Abominaciones sobrenaturales , considerando las citas de algunos personajes al examinar la Estación de Pseudociencia Antigua.
    • Maxwell solo se refiere a la 'Luna' entre comillas, y tiene una muy buena razón para hacerlo.
  • Ubicación sobrenatural : Las Ruinas, que se encuentran debajo de las Cuevas. La magia oscura fluye constantemente dentro y fuera de ellos, provocando el Ciclo de Pesadilla. La mayor parte del tiempo, apenas es más peligroso que las cuevas, pero cuando sube la marea, los rostros de las estatuas se contraen en expresiones de desesperación que llorar lágrimas de Nightmare Fuel , y los monstruos de las sombras aparecerán en masa, independientemente del nivel de cordura del jugador. Se da a entender que el Ciclo de la Pesadilla fue causado por los Antiguos que construyeron lo que se convirtió en las Ruinas, y a su vez fue lo que convirtió a esa civilización en las Ruinas .
  • Medusa eléctrica : La—bueno—Medusa— del DLC Shipwrecked.
  • Mooks de élite :
    • Las arañas tienen una variante mucho más peligrosa llamada los guerreros araña. Básicamente, son arañas saltadoras gigantes, lo que las hace mucho más difíciles de huir: afortunadamente, solo salen cuando atacas su guarida o cuando las genera una Reina Araña. náufrago los vuelve venenosos.
    • Los sabuesos tienen variantes rojas y azules (para verano e invierno, respectivamente). Te prenden fuego o te congelan. Pero también tienen menos salud.
    • Mants guerreros de Aldea golpea mucho más fuerte que los Mants normales y tiene más salud, además de ser generalmente más difícil de combatir.
  • Juego sin fin : Modo de supervivencia. La introducción del Modo Aventura le dio al juego un final adecuado.
  • Invocador enemigo :
    • Una reina araña, que no invoca arañas y guerreros araña tanto como los da a luz.
    • Vargs llama a los sabuesos en su ayuda aullando.
    • En la expansión multijugador Don't Starve Together, Dragonfly generará Lavae para ayudarlo si es atacado.
    • La abeja reina, también de horario de verano , genera Grumble Bees.
    • Reina Womant de Aldea puede dejar caer huevos desde el techo que se convertirán en Warrior Mants con suficiente tiempo a menos que el jugador los rompa primero.
  • Todo es mejor con pingüinos : Pingüinos. Han sido descritos como elegantes.
  • Todo lo que intenta matarte : Anteriormente, la imagen de la página, porque en este juego casi todo está destinado a matarte.
    • Oscuridad asesina, abejas asesinas y árboles asesinos, solo por nombrar algunos.
    • Webber lo tiene peor que otros personajes: mientras que las arañas lo ignoran, o incluso se vuelven sus amigos con una ofrenda de carne, cualquier otra mafia capaz de atacarlo de alguna manera lo cazará en cuanto lo vea.
  • Cambio de disfraz malvado : La colección de sombras es un conjunto cosmético de pieles que muestra qué hubiera pasado si los personajes del jugador se convirtieran en peones del Nightmare Throne. En cuanto a la historia, Charlie abandonó el vestido estilo flapper que usaba como humana y ganó un elegante vestido negro con hombros con cuernos después de someterse a un Fusión de personalidad dividida con su yo 'Monstruo Nocturno' .
  • El mal no es un juguete : Parece ser un tema subyacente del juego, ya que el uso de ciertos elementos puede reducir su Medidor de cordura .
    • Maxwell consiguió el Codex Umbra y usó su magia oscura para convertirse en un famoso mago de escenario. Condujo a una tragedia para él y su asistente Charlie, este último que se transformó en el Monstruo de la Noche y la eventual reina del Trono de la Pesadilla, y es comprensible que esté muy enojado con él. .
    • wilson terminó en el mundo sombrío porque era que hambriento de ideas, y estaba dispuesto a escuchar a un hombre extraño hablando con él en la radio, solo para poder crear un experimento científico. No hace falta decir que pagó muy caro su error. .
    • La historia de los Antiguos. Eran una raza de personas parecidas a insectos que vivían en una miseria miserable hasta que descubrieron Nightmare Fuel. Los llevó a convertirse en una sociedad tecnológicamente avanzada, pero la exposición prolongada a Nightmare Fuel los llevó a su caída y los transformó en... algo más .
  • Señora malvada del orfanato : Si bien no está claro en cuanto a la naturaleza exacta de la institución en la que solía estar, Willow en 'de las cenizas' parecía estar previamente bajo el cuidado de dos de estos. Después de despertarse en medio de la noche y ser perseguido por un monstruo de las sombras, solo para ser salvado por su amado osito de peluche, las dos presuntas matronas del lugar irrumpieron en la habitación. Y, en lugar de escucharla explicarse, su primera reacción es quitarle el osito y encerrarlo en un trastero donde se presume que la habrían obligado a pasar la noche por el delito de estar fuera de la cama y hacer ruido. .
  • Equipo enemigo exclusivo : Tentacle Spike, Krampus Sack, Tam o' Shanter (de MacTusk), Snurtle Shell Armor y Shelmet.
  • Medidor de experiencia : A diferencia de lo habitual, tu medidor de experiencia aparece cuando mueres (o cuando pasas al siguiente mapa mundial) y aumenta dependiendo de cuántos días hayas sobrevivido.
  • Ojo de tritón : Algunas de las recetas mágicas que requieren partes de criaturas vivas.
    • La Efigie de Carne requiere pelo de barba, pero no necesariamente de un de la persona barba.
    • La flauta de pan requiere una mandrágora, que no se ve en ninguna parte del objeto final.
  • abrazador de cara : Los Slurpers hacen esto. Cuando se adhieren, ocupan la ranura de la cabeza del inventario del personaje, dejando caer lo que haya allí. Cuando se unen, proporcionan luz y drenan lentamente el hambre del personaje. Haz de eso lo que quieras.
  • flora fantastica : Lureplants, cuyos 'ojos' son su única defensa y se comen cualquier cosa. Aldea presenta Ajenjo , un personaje de jugador que es una planta que cobra vida gracias a una gema, Snaptooths, que son plantas carnívoras que se vuelven más grandes cuanto más comen y Hanging Vines, algunas de las cuales te golpean en la cabeza para que dejes caer objetos y come todo lo que dejas caer .
    • Ajenjo está de vuelta en DT. También hay tipos de lagartos y peces que caminan en la línea entre animales y vegetales.
  • Fuente de luz fantástica : Todo el punto de Yellow Gems. Los dos elementos creados a partir de ellos (el amuleto de magiluminiscencia y el bastón de Star Caller) son principalmente fuentes de luz, aunque tienen beneficios adicionales.
  • fuego de consuelo : Willow’s la cordura aumentará cuando esté cerca de un fuego.
  • Gente de pescado : Los tritones, que a menudo dejan caer peces cuando los matan. ¿La explicación de los desarrolladores? 'Están hechos de pescado' . DST vuelve a considerar a los peces como mascotas, con el Merm jugable, Wurt, que tiene un aumento en la cordura cada vez que hay uno en su inventario.
  • volteando indefenso : En la Forja, los Snortoises pueden quedar inmovilizados durante un tiempo cuando son golpeados por el ataque especial Pyre Poker, que los pone de espaldas. Los peces hacen lo mismo después del retrabajo de pesca.
  • motivos florales : The Florid Postern en Don't Starve Together tiene rosas rojas con espinas adheridas. Este es el signo del reinado de Charlie en el mundo. . Las espinas rojas también aparecen en todo el mundo del juego debido a esto.
  • Fluffy el Terrible : Charly, el Monstruo de la noche y, en Don't Starve Together, el nuevo gobernante del Nightmare Throne .
  • Niebla de la guerra : Don't Starve Together tiene esto para equilibrar el modo multijugador. Con esto activo, lo que se muestra en el mapa es la última versión vista.
  • Fruta prohibida : Como se revela en el tráiler de introducción del personaje de Wilson, Maxwell le ofreció conocimientos científicos prohibidos a cambio de ayudarlo, y Wilson, al no tener ideas originales, cedió.
  • Conclusión inevitable : En octubre de 2013, Klei lanzó una serie de acertijos para acompañar la actualización 'All's Well That Maxwell'. Doblado los rompecabezas de william carter por los fanáticos, elabora la historia de fondo de Maxwell, así como la de una niña llamada Charlie. Lo mismo charlie estaba confirmado como el Monstruo de la Noche . Termina tan bien como cabría esperar.
  • ¡Para la ciencia! : Los aspectos de fabricación en el juego, así como La motivación de Wilson para construir la Cosa de Madera en su historia de fondo.
  • presagiando :
    • En el Conocimiento prohibido tráiler, en un momento se ve a Wilson desplomándose derrotado en un sillón después de un experimento fallido. Su postura recuerda a él sentado en el Nightmare Throne en la cinemática 'A New Reign' .
    • Se ha insinuado fuertemente que el pasado de Maxwell incursionando con la magia oscura llevó a su asistente Charlie a convertirse en el Monstruo de la noche . En 'Un nuevo reinado', esto convirtió a Charlie en un reemplazo más adecuado para Nightmare Throne, convirtiéndose sin esfuerzo en una amenaza mayor que Maxwell cuando tenía Nightmare Throne. .
    • Maxwell se ha estado refiriendo a la 'Luna' entre comillas mucho antes de que se revelara su verdadera naturaleza.
  • Lógica de nevera : Un ejemplo invocado.
    • en el contenido descargable Reinado de Gigantes , si Webber se encuentra con su esqueleto y lo examina, se pregunta qué pasó con las partes de la araña, ya que no es del todo humano.
  • Delfín amistoso y juguetón : The Bottlenose Ballphins, a menos que seas Webber.
  • De nadie a pesadilla : Los principales villanos de los juegos.
    • Maxwell pasó de ser un mago de escenario fracasado y sin suerte a un Bastardo manipulador quien puede manejar la magia oscura .
    • Charlie pasó de ser un encantador asistente de escenario a ser el Monstruo Nocturno residente del juego. después de que Maxwell usó demasiada magia oscura para sus actuaciones, lo que condujo directamente a la transformación de Charlie. A partir de 'A New Reign', se convirtió en una pesadilla aún mayor después de convertirse en reina y ascender al Nightmare Throne. .
  • La venganza de Gaia :
    • Cortar un árbol cerca de otros árboles muy rara vez generará un Treeguard, a veces incluso dos. Para mayor diversión, resulta ser un monstruo de nivel de jefe. Dicho Treeguard también se puede pacificar plantando suficientes piñas o equilibrando lo que estás tomando del medio ambiente. Dicho esto, los Treeguards arrojan algunos de los recursos más valiosos del juego...
    • Krampus aparecerá si ganas demasiados puntos de travesura , que generalmente se hace matando a demasiadas criaturas inocentes en un período de tiempo demasiado corto. A diferencia del Treeguard, él no irá tras a menos que lo ataque, sino que robará cualquier elemento en el suelo y en los cofres. Si no lo matas antes de que tome todo, desaparecerá en su Bolsa de tenencia y nunca volverás a ver esos artículos.
    • Una variante ocurre con Ajenjo . Todas las plantas son sus amigas, por lo que no se lo toma bien cuando las matan. talar árboles; desenterrar tocones, mechones de hierba o árboles jóvenes; arrancar flores; o quemar cualquier tipo de planta afectará su cordura. Por el contrario, plantar cosas mejorará su cordura.
  • Modo de juego :
    • El primer mod oficial se lanzó en octubre de 2013, titulado el chirriador . También fue el primer mod de conversión total posible en el motor del juego.
      • el fragmento perdido es una más oculta, que también es oficial y forma parte de los Rompecabezas de William Carter .
    • Steam tiene un taller para la versión de PC donde puedes suscribirte a una multitud de creaciones que cambiarán el juego. Esto incluye, entre otras cosas, la posibilidad de jugar como Freddy Fazbear y amigos, Markiplier , y Los mercenarios de TF2, porque claro que lo hace.
  • Segregación de jugabilidad e historia :
    • Liberar a Maxwell lo desbloquea como un personaje jugable, pero tu propio personaje queda atrapado en su lugar. Sin embargo, no está bloqueado para usarlos e incluso puede volver a ingresar al Modo Aventura y rescatarlos con ellos mismos .
    • Las citas de Wormwood en el juego sugieren que encuentra la podredumbre 'delicioso' y que le gusta mojarse. Tiene perfecto sentido para un Persona de planta . A pesar de esto, la podredumbre aún disminuye su medidor de hambre y no tiene resistencia contra la humedad o el drenaje de cordura asociado.
      • Se corrigió en DST, donde Wormwood ahora puede fertilizarse usando Rot.
  • Automatización del juego : La barra espaciadora. Úselo para talar bosques enteros, desmantelar campos rocosos, cosechar cultivos, recoger objetos y matar hordas de monstruos con solo un botón.
  • Efectos geográficos : Los pantanos y las telarañas impiden el movimiento, mientras que los caminos empedrados y de tierra aumentan la velocidad de movimiento.
  • Pie gigante de pisoteo : En 'Reign of Giants', un elemento llamado Old Bell puede convocar a Bigfoot, un pie de reptil gigante que aplasta todo lo que pisa. Eclipsa a los ya enormes monstruos jefes y puede matarlos de un solo golpe. .
    • Aldea El BFB (Big Friendly Bird) de BFB no tiene solo uno, sino dos Pies Gigantes de pisoteo, siendo tan grande y tan alto que el jugador solo puede ver que son dos pies gigantescos que destruyen todo, sus plumas de cola y su cabeza. mientras trata de levantar al jugador con su pico.
  • Araña gigante : Las arañas, la mafia hostil más común en el juego. Viven dentro de madrigueras de arañas y deambulan cerca de ellas por la noche. Son aproximadamente del mismo tamaño que la cabeza de tu personaje jugador. También hay una araña aún más grande llamada reina araña. (Ella es, esencialmente, la guarida en la que viven las arañas más pequeñas).
  • Calamar Gigante : El Quacken, un náufrago jefe que puede aparecer cuando se pesca con redes de arrastre en mar abierto. Es fácilmente la criatura más grande de todo el juego.
  • Flora resplandeciente :
    • los extensos sistemas de cuevas accesibles a través de sumideros son el hogar de dos tipos de plantas bioluminiscentes, los mushtrees: hongos del tamaño de un árbol que brillan con tenues resplandores azules, rojos o verdes, según la variación de color en la que se presenten, y Light Flowers, verdaderas plantas de las que brotan una, dos o tres esferas blancas brillantes llamadas Light Bulbs al final de tallos altos. Dado que las cuevas son por lo demás completamente sin luz, y dado que en no te mueras de hambre caminar en la oscuridad es una excelente manera de morir una muerte horrible , las arboledas ocasionales de champiñones y flores ligeras brindan oasis invaluables de relativa seguridad. Los bulbos de flores de luz también se pueden usar para fabricar linternas, aunque hacerlo también significa reducir el tamaño de las áreas iluminadas permanentemente.
    • Las bayas luminosas, que también se encuentran en las cuevas, son una subversión. Al principio parecen ser una pequeña planta con una fruta que emite una tenue luz azul... hasta que te acercas, momento en el que se revelan como señuelos brillantes y acechados de depredadores gigantes parecidos a gusanos. usar su atracción por la luz para atraerlo dentro de un rango sorprendente .
  • Ve por el ojo : El grito de batalla de Wilson.
  • El oro hace que todo brille : Hay picos, hachas y palas regulares hechos de pedernal, y hay variantes doradas de las que son más duraderas (cuya lógica es señalado por algunos personajes ).
  • Ido horriblemente a la derecha : El experimento de Wilson, que produce un portal al paisaje infernal de Don't Starve. No debería haber escuchado a Maxwell en primer lugar. .
  • ¡Dios mío, al diablo! : Cuando Wilson examina un costurero, comenta: ' ¡Maldita sea! ¡Maldita sea todo al diablo!
  • Sexo con calificación G : Cuando Beefalo está en temporada de apareamiento, sus crías aparecen fuera de la pantalla.
  • Barrera de gravedad : No hay playas. Los bordes del mundo del juego están rodeados de acantilados.
  • Daño grave con un cuerpo : El Bat Bat es un ala de batilisco gigante que no solo daña a los enemigos sino que le da salud al jugador con cada golpe, y el Tentacle Spike, el final de un tentáculo, es el elemento más dañino del juego sin efectos dañinos para el usuario. .
  • tripa gruñendo : Si un personaje tiene menos de un tercio de su medidor de hambre, su animación inactiva será frotarse el estómago. Si escuchas atentamente cuando están haciendo esto, puedes escuchar un retumbo débil y de tono bajo que probablemente se supone que es esto.

H a J
  • Curación dañina : Monster Meat llena mucho, pero reduce drásticamente tu salud. Lo mismo ocurre con Monster Lasagna. Los champiñones también califican; por lo general, comer un hongo recuperará una estadística y reducirá otra.
  • Electrocución inofensiva :
    • WX-78 no solo se sobrealimentará al ser electrocutado, sino que saldrá con un gran impulso de salud. Le pasará factura al viejo Medidor de cordura aunque.
    • Otros personajes sufren un poco de daño al ser alcanzados por un rayo, pero eso es todo.
  • Poción curativa : Salve Cicatrizante y Cataplasma de Miel.
  • Cúrate a ti mismo : Las arañas sueltan sus glándulas cuando mueren, lo que puede usarse para restaurar una miseria de salud. Alternativamente, puede guardarlos y reunir algunas cenizas y rocas para elaborar un ungüento curativo, o crear una cataplasma con papiro y miel. Varios alimentos también pueden curarte un poco.
  • Los corazones son salud : Los Medidor de vida se representa como un corazón en un círculo rojo que se marchita a medida que baja la salud del personaje.
  • El infierno es ese ruido : Los gruñidos y gemidos distorsionados generalmente significan el acercamiento de una turba poderosa. Los sabuesos ladran, un Deerclops distante gruñe y sacude la tierra, y el Monstruo Nocturno silba periódicamente. Los personajes jugadores tienden a entrar en pánico por el ruido, lo que también proporciona una advertencia a aquellos que tienen el sonido apagado.
  • Mimo heroico : Wes , que obtiene puntos de bonificación por ser un actual mímica.
  • Puntos de golpe : Pase el cursor sobre el Medidor de vida y verás exactamente cuánto HP te queda.
  • Mente de la colmena : Los Arañas gigantes , las abejas y los Mants de Aldea . Ataca a uno de ellos oa una de sus madrigueras/colmenas y todos te atacarán a ti. Cada uno tiene sus propias clases de trabajadores y guerreros. En el juego de un solo jugador, las arañas tienen una reina, que crece fuera de la madriguera cuando crece demasiado. Derrotarla y puedes usar su cuerpo como un sombrero para controlar la mente colmena tú mismo. La Reina Womant se puede encontrar en las colmenas de Mant generadas aleatoriamente y, si es derrotada, deja caer la corona de la Reina Malfalfa junto con otros recursos. La corona se puede devolver a la reina Malfalfa o Wilba para levantar el castigo de Wilba y desbloquearla como personaje jugable.
  • reina de la colmena :
    • A partir de la actualización 'Larga vida a la reina', las arañas coloniales del juego ahora tienen una reina.
    • Las actualizaciones de Don't Starve Together han agregado una reina para las abejas a esa versión, pero no para un solo jugador.
    • La reina mujer de Aldea es el monarca de los Mants, una raza que parece un cruce entre hormigas y humanos, vive en grandes colmenas subterráneas y produce miel.
  • barra caliente : También actúa como almacenamiento de artículos.
  • Hoja caliente : El equipo de obsidiana se calienta si se usa repetidamente en un corto período de tiempo. A medida que se cargan, comienzan a irradiar luz y calor, lo que los hace útiles durante la noche, en cuevas y durante el invierno, pero si se calientan demasiado, comienzan a encender las cosas que golpeas con ellos.
  • Cazando el juego más peligroso : Cuando llega el invierno, un par de morsas escocesas llamadas MacTusk y Wee MacTusk emergen de sus iglús para cazarte. Estos escoceses gruñones lanzan sus sabuesos de hielo sobre ti antes de usar sus cerbatanas para terminar el trabajo. Para empeorar las cosas, son lo suficientemente inteligentes como para mantener la distancia cuando te acercas, por lo que es mejor luchar contra armas a distancia con armas a distancia.
  • Metabolismo Hiperactivo : Muchos alimentos tienen efectos curativos, y los mejores son incluso mejores que los elementos curativos dedicados.
  • Arsenal hiperespacial : Los bolsillos de los personajes pueden contener una gran cantidad de elementos, incluidos segmentos de pared y pisos.
  • Yo lo llamo 'Vera' : Woodie’s hacha poseída y dulce se llama Lucía.
  • Animación inactiva : Cada personaje jugable en el juego hace las mismas animaciones inactivas. Cuando están de frente a la cámara, se rascan la cabeza, cuando están de lado, patean la tierra y cuando están de espaldas a la cámara, se rascan la espalda. Dependiendo de su cordura, también pueden sacudir la cabeza de un lado a otro con paranoia o hacer una mueca de dolor de cabeza. Si se están congelando, se acurrucarán y temblarán, y cuando tengan hambre, se frotarán el estómago. En el Reinado de Gigantes , los personajes que se sobrecalienten se limpiarán la frente.
  • Lucha 'Sé que estás allí en alguna parte' : 'Maxy' a Charlie cuando este último ataca al primero. Nunca funciona... Los intentos de Winona tienen un poco más de éxito. Énfasis en 'ligeramente'.
    Maxwell: Ella todavía está allí en alguna parte. Lo sé.
  • Usuario de armas improbable : Los elementos que se pueden sostener también se pueden usar como armas, incluidas antorchas, paraguas y cañas de pescar. A veces, como con la vara adivinadora, atacar con ella requiere que mantengas presionada la tecla Force Attack porque incluso los desarrolladores no tenían la intención de que la usaras como arma. La mayoría de ellos no hacen mucho daño, pero si el enemigo con el que estás luchando es débil o se aturde fácilmente, es posible que no necesites mucha potencia de fuego.
    • El dolor del clima (de Reinado de Gigantes ) es una veleta que está destinada a ser un arma, ya que dispara un proyectil de torbellino a un objetivo. Wickerbottom comenta que nunca ha visto un objeto de este tipo utilizado como arma.
  • Paraguas improvisado : La bonita sombrilla está hecha de ramitas, hierba cortada y pétalos. Si bien no brinda tanta protección como el Paraguas normal, es más fácil de fabricar y brinda un impulso de cordura cuando se usa.
  • Indestructible Comestible :Los torta de polvo . Esta comida hecha de un pedazo de maíz, una miel (que ya dura mucho) y una ramita. Dura 18750 días antes de convertirse en podredumbre. Aunque durará solo la mitad siendo tan comestible como antes, sigue siendo una cantidad de tiempo ridícula. No agrega hambre y toma 3 de salud al consumirlo. No obstante, se puede utilizar como eterno cebo para trampas .
  • Infinito +1 Espada : Los Thulecite Suits son esto en términos de armadura. Proporcionan la segunda mayor defensa de todas las armaduras corporales y tienen una regeneración de cordura pasiva a la par con el elegante chaleco. Dado que el traje solo se degrada cuando recibe daño, siempre que tenga cuidado de no dejar que se rompa, puede hacer que la gestión de la cordura sea un problema mucho menor. El problema es que solo puedes adquirir dicho traje en las Ruinas antiguas, un área del juego final enterrada en las profundidades del subsuelo, perpetuamente bañada en la oscuridad, y solo accesible al encontrar un sumidero en las cuevas.
  • Informando a la Cuarta Pared : La mayoría de los diálogos del juego provienen de examinar cosas.
  • reina insecto : Las Reinas Araña y Abeja, así como la Reina Mujer en Aldea .
  • Sedación Instantánea : Se evita con dardos somníferos, ya que pueden tener varios usos para sedar a un objetivo dependiendo de su tamaño, pero se juega directamente con la flauta de pan y la mandrágora.
  • Tornillo de interfaz : Esto comienza a suceder cuando tu personaje Medidor de cordura disminuye Se pone peor cuanto más decae el medidor.
  • Reloj de juego en el universo : El juego tiene un ciclo diurno y nocturno, siendo la noche notablemente más corta pero aún muy peligrosa . Cada ciclo dura ocho minutos.
  • Nombre irónico : El árbol del que obtienes Living Logs, que tiene una cara y parece amenazante, se llama 'Totally Normal Tree'.
    • náufrago nos da el 'Árbol de la jungla regular', una variante tropical.
  • Elaboración de artículos : Casi todo lo que se puede usar en el juego.
  • Era una noche oscura y tormentosa : El tráiler de Wilson comienza el una noche oscura y tormentosa.
  • Jackalope : Los conejos originalmente se llamaban Jackalopes y todavía tienen los cuernos.
  • Personaje de broma : Wes tiene menos salud, cordura y hambre que los otros personajes, y no es capaz de examinar correctamente las cosas (solo hace gestos extraños y permanece en silencio, porque es un mimo). Palabra de dios dice que lo presentaron para desafiar a los jugadores que pensaban que el juego principal era demasiado fácil.
  • artículo de broma : El Ham Bat, que originalmente hizo el mismo daño que una Lanza pero usa materiales más difíciles de obtener y eventualmente se pudre; y el Powder Cake, muy similar a un Twinkie de la vida real, que solo disminuye la salud, no se puede alimentar a los aliados y tarda 18,750 días en estropearse. Nota Con cada día de Don't Starve tomando 8 minutos de la vida real, eso es más de tres meses de tiempo real Además, el aceite de serpiente no hace nada, de acuerdo con su homónimo.
    • El bate de jamón ahora se ha mejorado para que inicialmente haga casi el DOBLE de daño que la lanza (con penalizaciones de daño a medida que se estropea), además de tener una durabilidad infinita hasta que se pudre por completo, lo que lo convierte en un objeto de broma letal. Desde entonces, muchos jugadores han comenzado a usarlo en combate excluyendo cualquier otra cosa.
  • Solo agrega agua : Algunas de las recetas de elaboración tienen sentido y otras no. Cuatro troncos, cuatro rocas y un trozo de oro forman una máquina científica. Dos hojas de papel y uno o dos elementos más forman un libro. Dos pedazos de pedernal y algunas ramitas hacen un hacha. El maíz y la miel hacen lo que es básicamente un Twinkie. Y así.
    • El ejemplo más notorio es Old Bell, que está hecho de un pequeño par de alas de insecto y la flor que atrae a la misma criatura (Glommer's Wings y Flower, respectivamente). Ambos no se parecen en nada a Bell.

K a N
  • Medidor de karma : Matar demasiados animales inocentes resulta en Krampus apareciendo y robando los artículos en tu cofre.
  • Héroe cleptómano :
    • El jugador puede destruir casas de cerdos incluso con el cerdo todavía dentro y tomar todos los componentes sin que los cerdos se preocupen.
    • Sin embargo, su náufrago contrapartes, los Wildbores, hacer mente y te atacará por ello.
  • El Krampus : Un monstruo llamado así aparece si el jugador mata demasiados animales inocentes.
  • Pantalla colgante : Muchos de los personajes se preguntan por qué las herramientas de oro son más duraderas que las de pedernal. wilson: 'Oye, ¿no es el oro realmente suave?'
    WX-78: '¿EL ORO ES MÁS DURADERO?'
    Maxwell 'Debe ser la lógica del juego'.
    • Maxwell pregunta cómo una pared entera puede caber en su inventario.
    'Piezas de pared del tamaño de un bolsillo. Sí'.
    • Las mariposas rara vez sueltan mantequilla cuando mueren. Así lo señala uno de los personajes: 'Algunos juegos de palabras son irresistibles'.
  • Karma guiado por láser :
    • Matar demasiadas criaturas no agresivas hará Krampus Aparecer. Es muy rápido y te romperá el pecho, agarrará tus cosas y se irá.
    • Cuando te encuentras con Maxwell en Nightmare Throne, puedes optar por detener el gramófono que está reproduciendo música ragtime repetidamente... o puedes volver a encenderlo solo para prolongar su sufrimiento. Incluso la pantalla de la lámpara . Maxwell: Supongo que me lo merezco .
    • En retrospectiva, Maxwell sufriendo y luchando por sobrevivir en un mundo apocalíptico bajo el gobierno de Charlie se hace eco de lo que Maxwell les hizo a los personajes jugadores. .
  • Vamos a pelear tú y él : Una estrategia viable es llevar a los monstruos hacia otros monstruos (o criaturas amigas) y dejar que luchen entre ellos en lugar de contra ti. Un método popular para matar a Bearger es un buen ejemplo: llévalo a través de un bosque hasta que su habilidad de golpear el suelo derribe suficientes árboles para convocar a algunos guarda-árboles.
  • Motivo de la letra : Todos los personajes jugables tienen nombre o apellido que comienza con 'W'. De hecho, el único que rompe esta regla es Maxwell.
    • Pantalla en eso El archivo de personajes jugables de Maxwell se llama Waxwell. Y su verdadero nombre es William Carter . Incluso lo enciende él mismo en el juego.
  • Pantalla de mapa de nivel : Solo muestra tu ubicación actual y algunos objetos y estructuras en el juego.
  • Drenaje de vida : The Bat Bat cura al jugador por 6.8 de salud cada vez que golpea a un enemigo.
  • Medidor de vida : El medidor de vida del juego consiste en un círculo lleno de rojo que disminuye cuando se daña. Junto con él, hay un ícono de corazón que se rompe y se desintegra lentamente a medida que su medidor de salud se acerca a cero. Este juego también tiene un medidor de cordura , a medidor de hambre , y en Reinado de Gigantes ) un medidor de humedad.
  • El rayo puede hacer cualquier cosa : Ver Electrocución inofensiva .
  • Cargando pantalla : El juego tiene uno cada vez que se genera un nuevo mapa. En lugar de decir qué partes del juego se están cargando, la pantalla de carga dirá cosas como 'Iterando sobre arañas', ' reticular barba de Wilson', ' agrandando teoría de juegos' y 'Enmarcar una aguda sensación de desesperación'.
  • fuerte de la guerra : Cuando el personaje del jugador encuentra a Maxwell, está atrapado en el Nightmare Throne mientras el fonógrafo al lado reproduce la misma canción de ragtime una y otra vez. Apagarlo hará que Maxwell agradezca al personaje y diga que lo ha estado escuchando durante una eternidad.
    • Puedes volver a encenderlo después.
  • Locura : La luna llena hace que sucedan todo tipo de cosas extrañas, como:
    • Los cerdos nativos del juego se transforman en hombres cerdo cada luna llena. También se convertirán en hombres cerdo si comen suficientes alimentos dañinos, generalmente en forma de carne de monstruo. Esto incluye al personaje del jugador Wilba, aunque el resto de los cerdos en Aldea son inmunes
    • Woodie se convierte en un Werebeaver durante la luna llena o cuando corta árboles demasiado rápido.
    • Los ojos del cerdo decapitado y las cabezas de sirenas colocadas en picas que encuentras a lo largo del juego brillan de forma misteriosa. Te hacen perder la cordura si te paras cerca de ellos y arrojan Nightmare Fuel si los golpeas con un martillo.
    • Las flores se convierten en flores malvadas.
    • Los hongos se convierten en Mushtrees.
    • Cualquier tumba con la que te encuentres generará un fantasma hostil.
    • Si vas a la estatua de Glommer durante la luna llena, tendrá una flor de Glommer. Elige la Flor y el Glommer, una cosa peluda, voladora e insectoide te seguirá mientras tengas la flor en tu persona.
    • Una luna nueva en horario de verano también tiene un efecto interesante, a saber, que Las estatuas de la torre, el caballo y el alfil comienzan a temblar, y al martillarlas se generarán fragmentos de sombra. .
  • Magitek : El manipulador de sombras. Una máquina científica de nivel 3 que está hecha y parece funcionar con Combustible de pesadilla y sombras
  • mamá oso : Si robas un huevo de pájaro alto, el padre te perseguirá hasta que muera o te mate.
  • Dónde : El medidor de cordura a veces funciona como una reserva de maná, ya que los personajes pierden algo de cordura cuando usan objetos mágicos.
  • Monos que hacen travesuras : Splumonkeys, monos que moran en cuevas y viven dentro de barriles. Ellos robar a los jugadores su inventario y tirar estiércol en combate. Si un Splumonkey logra robar un sombrero, lo usará.
  • Reducción máxima de HP : Tener una efigie activa causará esto. En el modo multijugador, la resurrección también lo causará, aunque es reversible con elementos especiales.
  • Grupo de tres : Tu entretenimiento diario en las áreas del pantano son las arañas, los tentáculos y los tritones que se enfrentan en una batalla de 3 vías, a menudo dejando muchos botines que puedes agarrar sin pelear. Agregue Pigmen, Bunnymen y las ranas y mosquitos ocasionales a la mezcla, y Los pantanos son un hogar sorprendentemente bueno, debido a los recursos gratuitos.
  • Baba de metal : Koalefantes. Solo se pueden encontrar siguiendo huellas de animales que rara vez aparecen en el mundo y huyen activamente cuando se les acerca, lo que hace imposible golpearlos con armas cuerpo a cuerpo. Lograr matar a uno te dará suficiente carne para sobrevivir una semana en el juego y su baúl, que puede cocinarse para saciar el hambre de la mayoría de los personajes o coserse a una chaqueta para el invierno.
  • Min-Maxing : una de las razones del alto valor de repetición del juego es el atractivo de encontrar formas cada vez mejores de sobrevivir con cada vez menos esfuerzo. Las fuentes obvias de alimentos, por ejemplo, están lejos de ser eficientes. Los nuevos jugadores a menudo se vuelven locos atrapando conejos, plantando semillas en parcelas agrícolas y pastoreando ternera, solo para subsistir a duras penas con los resultados.
    • Los profesionales han descubierto que uno puede vivir indefinidamente de una sola fuente de alimento ( miel de cajas de abejas domesticadas ) que se pueden cosechar tan solo una vez al año.
  • Criaturas de mezcla y combinación : Es más raro encontrar animales que en realidad son normales.
    • los conejos son lebrílopes en todo menos en el nombre.
    • También están los Beefalos que parecen tener el cuerpo de un yak, cuernos de antílope y, lo más extraño de todo, un cabeza de mono .
    • El Deerclops es un ciervo cíclope.
    • Los pingüinos son una mezcla entre un pingüino y una gaviota, siendo el pico notablemente la parte de la gaviota.
    • El Koalefant tiene el cuerpo peludo y la ternura general de un koala, pero tiene las piernas, los colmillos y la trompa como un elefante.
    • Slurtles y Snurtles, acrónimos de 'babosa' y 'tortuga', y 'caracol' y 'tortuga', respectivamente.
    • De Reinado de Gigantes Contenido descargable:
      • El Catcoon es una criatura parecida a un gato, un mapache que se comporta de manera muy parecida a un gato.
      • La libélula es una mosca gigante con características draconianas, como la capacidad de escupir fuego.
      • Oso + tejón = Bearger.
      • Alce + Ganso = ... Alce. O Ganso. La etiqueta en el juego alterna entre los dos. La mafia puede poner huevos que eclosionan en Moslings.
    • Y de náufrago :
      • Los cangrejos parecen cangrejos y actúan como conejos.
      • Los cazones son peces con orejas de perro.
      • Los cocodrilos son, por supuesto , una mezcla de cocodrilos y perros (particularmente los sabuesos del juego base).
      • Stink Rays son rayas rayadas que rocían gas venenoso como un zorrillo.
      • Tigre + Tiburón = Tiburón tigre .
    • De Aldea :
      • Los hipopótamos son una combinación de hipopótamo y alce. A pesar de que estos dos animales son cuadrúpedos, es un bípedo. Cabeza de pato por alguna razón.
      • Pugalisk es una combinación de un pug y un basilisco.
      • Los murciélagos vampiros son una combinación de murciélago y cerdo. Oportunamente, tienen la oportunidad de dejar caer Piel de cerdo (?) y Ala de batilisco (?).
      • Los mantos son una combinación de hormiga y humano.
      • Los monos araña son una combinación de araña y, a pesar de su nombre, gorilas en lugar de monos. Y no, no son amigables con Webber o Wilbur a pesar de ser parcialmente de la misma especie y aún los atacarán a la vista.
    Webber : ¡No eres un amigo!
    • En el lado vegetal de las cosas, los abedules. Además, aunque no se les llama así explícitamente, los árboles de hoja perenne tienen características tanto de abetos como de pinos.
  • Vegetación fuera de lugar :
    • Los acertadamente llamados Cave Banana Trees, de los cuales la mayoría de los personajes comentarán sobre lo absurdo.
    • En náufrago , está Elephant Cacti, creciendo en un volcán en medio de un océano tropical.
  • Arbustos móviles : El Bush Hat es un sombrero de arbusto de bayas . Cuando está en uso, el reproductor parece ser un arbusto regular , y los enemigos no atacarán. El disfraz no funciona con el Monstruo Nocturno, los pavos, los ataques de sabuesos cronometrados y las turbas que ya están persiguiendo al jugador.
  • Ojos monocromáticos : Muchos de los personajes femeninos tienen ojos blancos en blanco por alguna razón. Las excepciones son Wickerbottom, Charlie, Winona y Wilba. Algunas turbas también lucen ojos blancos.
  • Mooks comió mi equipo : Las Plantas Lure están rodeadas de Plantas Ojo que comerán pájaros, conejos y cualquier cosa que pueda caber en el inventario de uno. Son algo así como Bandit Mooks, aunque eventualmente digerirán los animales y la comida.
  • Hacedor de Mooks : Varios monstruos pueden hacer esto.
    • Spider Queens generará arañas más pequeñas cada pocos segundos. Lo que lo hace aún peor es que ella también genera la variante del guerrero araña, y mientras tanto, otras arañas existentes la seguirán, lo que hará que sea extremadamente difícil matarla directamente sin algunas herramientas especiales y tácticas avanzadas (o simplemente llegar a ella antes de que ella puede reunir un ejército).
    • Vargs, sabuesos gigantes que se pueden encontrar después de seguir Mysterious Tracks, alternan sus ataques con aullidos que generan sabuesos desde los bordes de la pantalla.
    • Como una variación de Treeguards, los abedules tienen la posibilidad de despertarse como abedules venenosos hostiles de color púrpura cuando otro árbol es cortado cerca. A diferencia de los Treeguards, los Poison Birchnuts todavía están enraizados en su lugar, por lo que atacan arrojando semillas vivas llamadas Birchnutters para perseguir al jugador (y usan sus raíces como látigos si te acercas al tronco).
    • La Reina Womant puede ser particularmente desagradable con esto durante la batalla de su jefe, aparentemente arrojando constantemente huevos de Warrior Mant desde el techo que eclosionarán si no les haces suficiente daño a tiempo.
  • Más mortal que el macho : Si bien Maxwell solo puede burlarse de ti y mantener caliente el Nightmare Throne, Charlie busca activamente a los personajes jugables como Night Monster. Y cuando Charlie se convierte en la Reina de las Sombras y se apodera del Trono de la Pesadilla, se convierte en una oponente más formidable de lo que Maxwell podría esperar ser. .
  • Mundano hecho impresionante : dejarse crecer la barba ya que Wilson le permite afeitarla. Con cuatro barbas y cuatro piezas de carne, puedes crear una efigie de ti mismo, lo que significa que nunca puedes morir mientras tengas una efigie fresca. Una barba completa también proporciona calor a Wilson durante el invierno.
  • champiñón samba : Comer sombreros de hongos siempre aumentará al menos una estadística (hambre, salud o cordura) a costa de otra. Cuáles dependen tanto del color del hongo como de si está crudo o cocido.
    • Rojo (fuera durante el día): si está crudo ayuda a tener hambre pero daña la salud, si está ligeramente cocinado ayuda a la salud pero daña la cordura. Generalmente considerado el peor porque los aumentos son leves en comparación con los inconvenientes. Es mejor usarlo como cebo para las turbas, ya que también sufrirán la penalización de salud.
    • Verde (fuera al anochecer): si crudo ayuda al hambre pero daña mucho la cordura, si cocinado daña ligeramente la salud pero ayuda a la cordura. Bueno para controlar la cordura en ambas direcciones (la cordura más baja puede ser deseable para los obeliscos del modo Aventura o la cría de criaturas Pesadilla).
    • Azul (salir de noche): si crudo ayuda a la salud y hambre pero daña la cordura (la más beneficiosa de todas las variantes de hongos), si se cocina ayuda a la cordura pero daña ligeramente la salud.
  • Dios mío, ¿qué he hecho? :
    • WX-78, un robot que detesta la vida, sorprendentemente se angustiará cuando inspeccione los engranajes, ya que lo más probable es que sean los restos destruidos de un compañero robot al que acaban de matar. Luego, es probable que el jugador haga que se coman los engranajes para otorgarles un impulso muy necesario a sus estadísticas.
    • Del mismo modo, Webber, una araña, dirá el tropo si inspecciona un Spiderhat, ya que solo se puede obtener matando a una 'Mami-Piernas Largas'.
    • Wilba se perturba al examinar la piel de cerdo, aunque hay son formas de obtenerlo sin necesariamente matar a un cerdo, como martillar la cabeza de un cerdo con un palo.
  • Desuello de Nemea : El Spiderhat, que se obtiene solo matando a una Reina Araña. El casco y la armadura de Moggles y Mant también cuentan para esto, ya que necesitas dos Moleworms vivos para los Moggles y, aunque técnicamente puedes obtener la quitina necesaria para el conjunto de armaduras de Mant, básicamente todavía estás usando los restos de criaturas muertas.
  • Nuevo juego+ : Usar un Teleportato te permitirá aventurarte en un nuevo mapa. El mapa antiguo se borra y pierdes todo tu progreso, pero conservas tu inventario Nota Algunos artículos como el Hueso del Ojo, que convoca a Chester, y la Vara Adivinadora no se transferirán y se convertirán en cenizas al llegar al nuevo mundo. , cualquier receta de elaboración desbloqueada, estructuras que hayas creado pero que aún no hayas colocado en el mapa, tus estadísticas, la barba de Wilson/Webber y acumulas puntos de experiencia según el tiempo que hayas sobrevivido en el mapa anterior. También tendrás la opción de cambiar de personaje Nota Si cambia de Wilson a Webber y viceversa, su barba se trasladará al otro .
  • Buen día, noche mortal :
    • curiosamente la noche sí mismo en no te mueras de hambre es mortal, que después de unos cinco a diez se ocupará de un masivo golpe perforante en la salud del jugador y daño moderado en la cordura hasta que ingrese a un área iluminada o use una fuente de luz de algún tipo (la luz de las luciérnagas cuenta)
    • Algunos monstruos neutrales (como las arañas) se vuelven más agresivos durante la noche.
  • Bonito sombrero : Puedes crear sombreros en el juego. Todos ellos poseen propiedades únicas cuando se usan como recuperación de la cordura, fuente de luz incorporada, calor durante el invierno, protección contra abejas o armadura.
  • Combustible de pesadilla : en el universo ; Nightmare Fuel es miedo real en forma líquida, que se puede usar en varias recetas. La exposición prolongada a él puede cambiar a una persona, como sucedió con los Antiguos que lo usaban. .
  • nintendo duro : no te mueras de hambre es un juego extremadamente difícil. Hay muchas mecánicas implementadas específicamente para interrumpir su configuración cuando es cómodo (Gobbler, Brushfires, Bearger, etc.). Si bien puedes configurar el juego para desactivar algunos de estos elementos, sobrevivir con todos ellos habilitados es un verdadero desafío. Más tarde se pone en marcha con las expansiones del juego, que en realidad hacen que el juego más difícil añadiendo complicaciones y mecánicas que van en tu contra cada vez.
  • nadie hace caca : Evitado. Aunque los protagonistas nunca lo hacen, muchas otras criaturas sí. Mucho. El estiércol es de vital importancia para la agricultura. Los cerdos 'producen' después de que los alimentas, y Beefalo lo hace todo el tiempo.
    • ¡Con la llegada de Wilbur, el jugador finalmente también puede hacer caca en el juego! ¡Incluso puedes lanzarlo a tus enemigos si quieres!
    • Aunque nunca lo hacen en el juego, varias citas de personajes revelan que hacen caca.
    wilba : (Inspeccionando popurrí de frutas) 'LA FRUTA HACE WILBA PLOP'
  • Sin descuento de héroe : En el evento Gorge, incluso cuando los jugadores intentan salvar a los pocos habitantes restantes de la dimensión del Gnaw, esos mismos habitantes les cobran por los suministros que necesitan desesperadamente.
    • minimizado con Wes , que obtiene descuentos por ser un ' regateador experto '.
  • Importancia Nominal : Todos los cerdos tienen nombre, pero el jugador puede verlos más fácilmente cuando se ha hecho amigo. (Al pasar el cursor sobre un cerdo aliado aparece 'Examinar (nombre)' en lugar de 'Atacar').
  • Nombre no indicativo : El título del juego en sí. Si bien existe una mecánica del hambre, rápidamente se hace evidente que el hambre es solo una de tus preocupaciones . Un título más acertado sería 'No los '.
  • Diseño de personajes no estándar : El Moose/Goose tiene un aspecto bastante tonto en comparación con los otros gigantes. No es que sea menos peligroso. .
  • No hay fiesta como una fiesta de Donner : Una característica no utilizada en Don't Starve Together. Los jugadores habrían dejado caer 'cerdo largo' (carne humana) cuando mueran. Actúa como carne de monstruo, lo que significa que puedes comerlo a costa de la salud y la cordura. Sin embargo, se eliminó porque los desarrolladores pensaron que era demasiado oscuro.
    • Hay mods para volver a agregarlo, con la bendición no oficial de los desarrolladores.
  • No Periods, Period : Jugado directamente para los personajes humanos pero evitado para los animales, similar a la situación de la caca . Beefalo entra en celo durante la temporada de apareamiento, indicado por un enrojecimiento en la parte posterior. Durante este tiempo, se vuelven bastante agresivos.
  • No Plot? No Problem! : La trama del juego se puede resumir en 'Estás en una isla, no te mueras'. Esto cambió con la introducción del Modo Aventura y posteriores rompecabezas esparcidos a través de varios remolques.
  • Sin sentido del espacio personal : invertido Los cerdos en el juego base, reinado de gigantes y náufrago tiene un sentido muy agudo del espacio personal y se alejará del personaje del jugador si se acerca demasiado a él, a menos que sea para darle comida. En particular, los Wildbores de náufrago se molestará y atacará si haces esto demasiado. los cerdos en Aldea Sin embargo, parece que realmente no les importa y no reaccionarán sin importar qué tan cerca te acerques a ellos, a pesar de que aparentemente son más civilizados. Cerdo : ESE MI ESPACIO. Wendy : Son tan distantes.
  • No hay tal cosa como la deshidratación : El juego requiere que el jugador maneje el hambre y la cordura, pero no la sed. Aunque hay artículos de bebida que el jugador puede hacer en Crock Pot que contribuyen a la estadística de Hambre, pero la sed no tiene su propia estadística.
  • No completamente inútil : El Powdercake, básicamente un Twinkie glorificado, es un artículo de broma cuando el jugador lo come, le duele un poco y no le devuelve el hambre ni la cordura. Sin embargo, su tiempo de podredumbre increíblemente largo de 18,750 días en el juego (más de 100 días en tiempo real) lo convierte en el cebo trampa ideal. Algunas personas también usan el Powdercake para el desafío Powdercake (desafío Twinkie) donde tendrían que hacer un Powdercake y sobrevivir hasta que el Powdercake se pudra. También es útil en Juntos por llevar los condimentos de Warly sin correr el riesgo de que se desperdicien debido a que la comida se estropea.
  • Motivo numerológico : Uno más reciente, pero 13.

O a R
  • Locura del océano : El DLC 'Náufragos'. Comienzas en una isla, millas y millas y millas lejos de la civilización. (De todos modos, no es que hubiera ninguna desde el comienzo del juego) Mientras navegas, puedes golpear olas para aumentar la velocidad, pero te mojan, y la humedad te vuelve loco.
  • Melodía siniestra de la caja de música : se reproduce cuando aparece una mano nocturna.
  • Carrera de un solo género : Aparentemente, los pájaros altos son todas hembras, ya que siempre hay una en un nido, lo que hace que uno se pregunte cómo se reproducen.
  • Gotas de órganos : Muchos enemigos sueltan partes del cuerpo una vez asesinados.
  • Orfanato del miedo : El corto del personaje 'From the Ashes' revela que Willow creció en uno; los propietarios se llevaron a Bernie y la encerraron en una sala de almacenamiento aparentemente solo porque estaba despierta por la noche. Accidentalmente lo quemó poco después cuando intentaba defenderse de las criaturas de las sombras.
  • Baratija de trama de huérfano : El oso de peluche de Willow, Bernie. Aparentemente, su posesión más cercana desde su infancia aparentemente huérfana, que permanece con ella hasta el día de hoy en el juego. En el juego, parece poseer la capacidad de dibujar monstruos en las sombras cuando la cordura es baja. Y, si la cordura de Willow en particular es baja, incluso cobrará vida y atacará a las turbas enemigas para defenderla. Incluso desde la infancia, parecía tener algún tipo de habilidad especial, como en el personaje corto de 'From the Ashes', capaz de proteger a Willow al repeler a un monstruo de las sombras, e incluso de alguna manera fue capaz de resistir ser destruido por un incendio. que aparentemente mató a la persona que lo sostenía en ese momento.
  • Nuestros dragones son diferentes :
    • El jefe Dragonfly parece ser un gran dragón que escupe fuego. cosa lagarto-libélula .
    • Se insinúa que el Gnaw que cocinan los jugadores en el evento The Gorge es un dragón. Un dragón que flota en su lugar en el cielo, cuya única característica visible es su enorme boca giratoria de lamprea.
    • El Pugalisco parece ser un largo dragón serpentino con cara de perro.
  • Nuestro Fundador : Las estatuas de Maxwell se pueden encontrar repartidas por todo el mundo. Son puramente estéticos.
  • Nuestros fantasmas son diferentes :
    • Las lunas llenas y la excavación de tumbas pueden invocar fantasmas vengativos que atacan a cualquiera que perturbe su tumba.
    • Wendy puede convocar a Abigail, el fantasma de su hermana muerta. Abigail seguirá a Wendy y la protegerá de cualquier daño.
    • En Don't Starve Together, los jugadores se convertirán en fantasmas cuando mueran (incluso el robot WX-78). Como fantasmas, los jugadores pueden perseguir elementos y estructuras, lo que a veces les prende fuego. Si se cansan de la otra vida, pueden resucitar usando una piedra de toque, una efigie de carne, un amuleto que da vida o un corazón delator.
    • En Aldea , los fantasmas de los cerdos muertos rondarán las ruinas durante el Aporkalypse.
  • Nuestros hombres lobo son diferentes :
    • Los cerdos atrapados afuera durante la luna llena o que reciben cuatro alimentos dañinos para la salud (principalmente carne de monstruo) se transforman en hombres cerdo, conservando los sombreros que tenían como cerdos. Comerán toda la comida que encuentren en el suelo antes de atacar al ser vivo más cercano. Un Werepig se detendrá para comer algo incluso mientras persigue o pelea con alguien. La transformación dura 2 minutos o hasta que sale el sol. Esto también se aplica al personaje del jugador Wilba (a menos que use su amuleto), excepto que no puede usar un sombrero y se transformará después de comer solo dos Monster Meat.
    • Woodie se transforma en un Werebeaver en luna llena o cuando corta árboles demasiadas veces en un período corto. La única forma de permanecer como Werebeaver indefinidamente es roer árboles y follaje, llenando un metro. El medidor disminuye con el tiempo o cuando Woodie se daña, y cuando se vacía, vuelve a ser humano. Por lo tanto, en una mala noche, su juego puede verse interrumpido por sus amigos Cerdos y usted mismo se convierte en Were-critters.
  • Disfraz de papel fino :
    • Cuando llevas un Beefalo Hat, los Beefalo en celo no te atacan cuando te acercas a ellos. Presumiblemente, también piensan que eres un Beefalo, o al menos no eres una amenaza.
    • Usar un sombrero de araña (la cabeza de una reina araña) hará que las arañas y los guerreros araña te sigan y luchen por ti, incluso contra una reina araña. Los cerdos, incluso aquellos con los que te has hecho amigo, te verán como un enemigo y te atacarán.
    • En el Aldea DLC, Webber generalmente causa pánico entre los cerdos debido a su apariencia monstruosa. ¿Cómo compensa el juego esto? La máscara de Shamlet: nariz de cerdo, cejas y bigote tupido unidos a un par de anteojos. Estos cerdos son más sofisticados que los del continente, ¡pero aparentemente no necesariamente más inteligentes!
      • Similarmente, No morir de hambre juntos tiene el disfraz inteligente, un par de anteojos con un bigote tupido y cejas más un par de aletas, que solo puede fabricar Wurt. No tiene ningún efecto sobre ella, pero cuando se le da a otros personajes, se puede usar para neutralizar a los tritones enemigos.
    • también de Aldea , el jugador no será atacado por Mants si tiene un Conjunto de armadura Mant .
  • Mapa de retazos : No hay mucha rima o razón en la forma en que el generador de mundos une los biomas. Es posible que un pantano empapado de repente dé paso a un desierto reseco y luego a un denso bosque siempre verde.
    • Tomado hasta las once con el bioma mosaico, que es un mosaico literal de diferentes tipos de tierras; consiste principalmente en césped de bosque, pero también contiene césped de pantano, césped rocoso, césped de sabana, césped de adoquines Nota Aparte de la escena de Metal Potato Thing, este es el único lugar donde el adoquín se genera de forma natural. , e incluso terrenos sin césped que no se pueden mover con una horca. También hay agujeros en la masa de tierra que conducen al océano.
  • Muerte permanente : Si mueres y no tienes un elemento para revivirte, tendrás que empezar de nuevo en un nuevo mundo.
    • Evitado en el modo sin fin de Don't Starve Together. Puedes resucitarte eternamente. De hecho, incluso puedes hacer retroceder los días para deshacer un giro catastrófico de los acontecimientos .
  • hombre cerdo : El juego presenta de manera destacada una raza de hombres cerdo semiinteligentes, aunque en el juego se los conoce simplemente como 'cerdos'. Viven en casas de cerdos o aldeas y adoran a su propio rey cerdo. Puedes hacerte amigo de uno dándoles carne, y también puedes comerciar con el rey cerdo con objetos excavados en tumbas como gnomos de césped o botones a cambio de pepitas de oro.
    • La expansión Aldea se expande enormemente en su sociedad, al menos donde se desarrolla el juego. Tienen su propia moneda que puedes intercambiar para obtener más, tienen tiendas en las que puedes comprar artículos útiles, Caballeros para castigar el crimen (incluyéndote a ti si robas en sus granjas, canteras o jardines de flores cuando están buscando), ellos usan ropa más elegante, ya no son un Carrera de un solo género y su monarca, la reina Malfalfa, vive en un palacio. También hay ruinas en todas partes que insinúan otra sociedad que tenían sus precursores y puedes ganar un buen dinero desafiándolos y dándoselos a los eruditos y coleccionistas de cerdos.
  • Epílogo jugable : El nivel 'Jaque mate' en el modo Aventura, aunque aún puedes morir si intentas que te maten.
  • Personaje del jugador : Al principio, comenzarás con Wilson, desbloqueando nuevos personajes para que juegues a medida que subes de nivel.
  • Punto sin retorno : Una vez que active la 'Cosa de madera' para viajar a otro mapa del mundo aleatorio, nunca podrá volver al mundo anterior a menos que muera, en cuyo caso tendrá todo el equipo que poseía ANTES de usar el Cosa de madera. Sin embargo, perderás todo tu progreso en el modo aventura.
  • comida caca : Los Glomer excreta una sustancia pegajosa comestible (que también se quema tan fuerte como una gran pila de tablas del piso) a intervalos regulares. Los personajes lo describen como que sabe a suelo y huele mal (y los vuelve locos comerlo), pero restaura 40 de salud cuando se consume.
  • Cristal de poder : Hay varias gemas disponibles en el juego, que se usan para crear objetos mágicos (generalmente un amuleto o un bastón). Las gemas rojas, azules y moradas son las más comunes y las únicas que se pueden utilizar en la superficie para crear magia. Bajando a través de las cuevas hacia las ruinas, puedes encontrar gemas amarillas, naranjas y verdes, que se pueden usar para hacer objetos aún más poderosos en una Estación de Pseudociencia Antigua.
  • Armadura motorizada : El artefacto viviente de Aldea . Activarlo cubrirá al jugador con un traje de tecnología antigua que lo convierte en una máquina de guerra invencible que puede disparar ráfagas de fuego y energía explosiva. Además de eso, el Artefacto Viviente otorga visión nocturna e inmunidad a los efectos negativos. El único inconveniente es que la armadura solo dura tres minutos antes de desmoronarse, pero serán tres minutos muy poderosos.
  • Descenso de encendido : Puedes usar una zanahoria como cebo para una trampa, y atrapará un conejito más rápido. Sin embargo, en este juego hay tan poco para comer en un conejo que bien podrías haberte comido la zanahoria. Perseguir conejos hasta las trampas es una mejor idea.
  • Imán de encendido : El Recolector perezoso, el amuleto fabricado con gemas naranjas, es un tipo obtenido automáticamente. Mientras lo usa, los artículos en el suelo cercano se teletransportarán a su inventario.
  • Boomerang guiado con precisión : Un arma útil para atacar a distancia. Siempre que el objetivo no se mueva demasiado, el boomerang siempre golpeará y regresará al jugador. Sin embargo, también golpeará al jugador si no tiene un buen momento para atraparlo.
  • Protagonista sin pasado : Hasta ahora, solo a Wilson, Maxwell, Winona, Willow y Walter se les ha dado una historia adecuada de por qué están en el no te mueras de hambre mundo.
  • Saca un conejo de mi sombrero : El Prestihatitator, una máquina que es básicamente un sombrero de copa mágico, tiene la posibilidad de generar un conejo cada vez que se usa.
  • El púrpura es el nuevo negro : De todos los colores de gemas, la gema púrpura se usa principalmente en elementos 'oscuros' como el manipulador de sombras y el amuleto de pesadilla. Maxwell comienza con uno en su inventario.
  • Chubasquero de terror : Con su Medidor de cordura y matices oscuros, este juego definitivamente tiene algunos elementos de terror. Y sí, es posible crear un impermeable que pueda ayudar cuando llueve, ya que hay un medidor de humedad que puede afectar negativamente a tu personaje.
  • Caída aleatoria : La mayoría de los elementos que provienen de mobs tienen diferentes posibilidades de caer.
    • Gota aleatoria rara : Mantequilla (de mariposas), Shelmet (de Slurtle) y Krampus Sack (de Krampus) son las gotas más raras. Afortunadamente, ninguno es esencial.
  • Encuentro al azar : Las piezas fijas son estructuras y elementos raros que se generan de forma natural en todos los modos de juego. Pueden ser útiles (como un esqueleto con objetos), neutrales (como un bosque lleno de Treeguards) o peligrosos (un cofre que convierte la estación en invierno o verano).
  • Niveles generados aleatoriamente : El mapa del juego se genera aleatoriamente cada vez que inicias un nuevo juego.
  • Rojo y negro y malvado por todas partes : Si las Ruinas, que ya están completamente negras, de repente desarrollan una iridiscencia de color rojo rosado, es posible que desees dirigirte a la salida...
  • Punto de reaparición :
    • El personaje del jugador siempre reaparecerá en el mismo lugar cada vez que comiences un nuevo juego (suponiendo que sea el mismo mapa de antes).
    • La efigie de carne también cuenta como punto de reaparición. La ventaja de este método es que aún estarás en el mismo juego y podrás decidir dónde reaparecer colocando la efigie de carne donde quieras reaparecer. Touch Stones tiene el mismo efecto que Meat Efigy, pero se generan aleatoriamente en ciertas áreas del mapa, solo se pueden usar una vez y no reducen tu salud máxima como lo hace la efigie.
  • Enfermedad de resurrección : Reaparecer desde una piedra de toque, una efigie de carne o un amuleto que da vida hace que todos tus medidores estén medio llenos. El nombre del tropo se aplica literalmente como tu causa de muerte cuando construyes tantas Efigies de carne que reducen tu salud a cero (como Wilson y la mayoría de los otros personajes, esto es cinco).
    • En No morir de hambre juntos , si el servidor está configurado en modo Survival o Endless, algunos métodos de resurrección reducen su salud máxima al usarlos; el grado depende de la rareza de los artículos que consumen. (Hanting the Jury-Rigged Portal brinda la mayor reducción de salud, ya que no consume ningún elemento). Esto se puede revertir mediante el uso del elemento Booster Shot solo para multijugador. Sin embargo, las inyecciones de refuerzo requieren una serie de elementos para fabricarse, específicamente 8 podridos, 2 nitros y 1 aguijón.
  • Enemigo itinerante :
    • Koalefant, que debe ser rastreado primero.
    • A veces, mientras rastreas a un Koalefant, puedes encontrar un Varg grande y enojado. O un asqueroso Ewecus, si juegas la versión multijugador.
  • robinsonada : El concepto de Shipwrecked, comenzando en una isla en el gran mar abierto y todo eso.
  • pícaro : En el juego original para un jugador, el mundo se borra cada vez que mueres sin poder resucitar.
  • regla de gracioso : Presumiblemente, la razón por la que casi todo el elenco jugable tiene huesos en el pelo y WX-78 tiene un esqueleto para empezar.

S a V
  • Medidor de cordura : Cuando todavía estás relativamente cuerdo, tu la visión se vuelve parpadeante y desaturada . A medida que su cordura disminuya, comenzará a encontrar criaturas horribles hecho de oscuridad , que se vuelven más visibles a medida que te vuelves más loco. Cuando tu cordura sea peligrosamente baja, extraños sigilos blancos comenzarán a sonar en tu pantalla y todos los conejos se convertirán en Beardlings. feo lindo mechones vivos de pelo. ¿Qué sucede cuando estás totalmente loco? Cualquier gota de carne se convierte en carne de monstruo en cambio, y tus alucinaciones comienzan ir tras de ti .
  • Deslizamiento de cordura : ¿Qué pasará si descuidas tu Medidor de cordura . En este juego, perder la cordura da como resultado ver destellos de criaturas sombrías, que eventualmente tomarán forma física y te atacarán una vez que casi te hayas vuelto loco.
  • Satán : Maxwell evoca esta imagen. Lleva un traje con hombros puntiagudos, se sienta en el Trono de la Pesadilla y fue quien le dio a Wilson el conocimiento definitivo y la inspiración para construir ese portal, lo que provocó que le sucedieran muchas cosas malas. Sin mencionar que hay una imagen no utilizada de Maxwell tentando a Wilson con una manzana, al igual que Eva fue tentada con la Fruta Prohibida. Wilson hace un comentario sobre este tropo cuando encuentra una horca. Wilson, examinando la horca : Maxwell podría estar buscando esto.
    • Más tarde se subvierte con los acertijos de William Carter: Maxwell fue una vez un mago de escenario sin suerte que consiguió el Codex Umbra para poder obtener fama y riquezas. Desafortunadamente, su uso excesivo lo transportó a él y a Charlie a un mundo sombrío, atrapó a Maxwell en el Trono de la Pesadilla y convirtió a Charlie en el Monstruo de la Noche. .
  • Set salvaje : Varios escenarios, también llamados Boons, son trampas, algunas más letales que otras.
  • Cebo idiota : A veces se evita con esqueletos rodeados de botín, pero a menudo, si ves un montón de carne, te espera una desagradable sorpresa. Además, algunas piezas fijas son trampas: por ejemplo, abrir un cofre puede incendiar inmediatamente el área circundante o cambiar la estación al invierno.
  • Personaje del jugador de Schrödinger : Wilson. Si bien hay una lista creciente de personajes para elegir, Wilson es tratado como El héroe del juego y es canónicamente el que reemplazó a Maxwell en Nightmare Throne antes de que Charlie lo liberara .
  • Sacudida de pantalla : advierte al jugador cuando un jefe de temporada está cerca. También ocurre durante un terremoto subterráneo.
  • Pata de palo de lobo de mar : Patas de madera , el personaje pirata jugable.
  • Adhesivo de seguridad : Wilson y Wortex se aferran el uno al otro con miedo cuando el grupo es atacado por el Ojo del Terror en el tráiler de actualización 'Ojo por ojo'.
  • Establecer un Mook para matar a un Mook : Puedes atraer a un monstruo hostil a otro tipo de monstruo hostil. Comenzarán a matarse unos a otros y te darán la oportunidad de escapar, o mirarán la pelea y matarán al sobreviviente ablandado.
  • Conmoción y asombro :
    • Uno de Wickerbottom libros puede invocar un rayo.
    • El WX-78 obtiene un gran aumento de potencia al ser golpeado directamente por un rayo.
  • Comprar forraje : Ciertos elementos que se extraen de las tumbas, como botones y kazoos, literalmente no tienen ningún uso tangible, pero se pueden intercambiar con el Rey Cerdo por grandes sumas de pepitas de oro.
  • Gritar :
    • La descripción de la Gema Púrpura dice ' Por tus colores combinados '.
    • Cuando Wilson examine una cabeza de cerdo, dirá 'Parece una ofrenda a la bestia'.
      • Cuando Wilson (y muchos otros personajes) examinan un registro, dirá 'Es grande, es pesado y es de madera'.
      • Al examinar la mantequilla, Wilson exclamará '¡No puedo creer que sea mantequilla!'
      • Cuando Wilson examina una abeja capturada, dirá 'Ser abeja o no ser abeja'.
      • Cuando Wilson examina un bastón telelocalizador, dice: ' Me puede mostrar el mundo .'
      • Cuando Wilson examina el martillo, dice: '¡Alto! ¡Es hora! ¡De martillar cosas!'
    • El nombre de archivo interno del criatura de la sombra que viene a matarte cuando estás en la oscuridad es un Grue.
    • de Maxwell cita al examinar una colmena? 'NO LA ¡ABEJAS!'
      • Cuando Maxwell recibe daño del Grue, dice '¡Ay, Charlie! Eso dolió'. , aunque Palabra de dios dice que esto es sólo una feliz coincidencia.
    • Cuando Wendy examina un cuervo, dice 'Saca tu pico de mi corazón' .
      • Cuando examina una lanza, dice: 'Me he convertido en la destructora de mundos', una referencia a un texto hindú (el Bhagavad Gita), que dice: 'Ahora me he convertido en la muerte, destructora de mundos'. La cita es más conocida por ser dicha por J. Robert Oppenhimer al detonar la primera bomba atómica.
      • Cuando examina un estanque, dice Ofelia, ¿estás ahí abajo? .
      • Cuando examina la madriguera de un conejo, dice 'Soy demasiado grande para caer ahí' .
      • Cuando examina la cabeza de un cerdo, dice '¡Mata al cerdo! ¡Derrama su sangre!' .
      • Al examinar un personal de bomberos, Wendy dice 'No quiero prender fuego al mundo'.
    • El nombre de WX-78 es una referencia a la serie RX-78 de trajes móviles en la serie Gundam de Universal Century.
      • Dicen 'EXTERMINAR' cuando atacan, que es el eslogan de los Daleks de Médico que . También lo parodian diciendo 'EXFOLIAR' cuando examinan una navaja.
      • Al inspeccionar Evil Flowers preguntan 'DI QUE LAS FLORES QUIEREN MATAR A TODOS LOS HUMANOS?' .
      • Cuando examinan la Piedra de toque dicen '¿CREES EN LA MAGIA?' como referencia a la canción de The Lovin' Spoonful.
      • La forma fantasma de WX-78 se parece a R2-D2 .
      • La piel rosada de WX-78 se asemeja al robot en Castillo en el cielo .
      • Referencias de la piel Merrymaker de WX-78 El cascanueces .
      • Referencias del aspecto Snowfallen de WX-78 Sr. congelar .
    • Cuando Woody examina su hacha parlante , Lucy, dice '¡Me encanta Lucy!'
    • Cuando Webber examina una pata de rana, la llama ' Una fracción de rana '.
      • Cuando examina una tumba, dice ' Mi sentido del botín está hormigueando '.
    • Uno de los mobs es un subterráneo mono .
    • El texto original del libro 'El fin está cerca' es '¡El mundo terminará en fuego y tribulación! ¡Sí! ¡Sí! '
    • Durante Don't Starve Together, hay un corazón que se usa para revivir a un compañero de juego. ¿Cómo se llama? El corazón revelador .
    • El nombre de Wilson es probablemente una referencia a la película. Desechar .
      • Vinculado a eso, en náufrago puedes encontrar una pelota de baloncesto parlante con una cara... llamada Rawling.
    • En Shipwrecked, es posible obtener una caracola aulladora, que invoca vientos tormentosos. ¿El texto de inspección de Woodie? ' Puedo escuchar el repique de 29 campanas. '
      • Para empezar, su texto de sabor es 'Cuando los vendavales llegan temprano'.
    • En el video 'New Reign', Charlie cambia las escaleras en la sala del trono para que sean menos puntiagudas mientras las sube puede recordar a algunos de cierta canción de Disney muy repetida.
      • La historia de fondo de Charlie de ser una mujer joven de dulce corazón que fue transformada y convertida en un peón por las referencias de las fuerzas sobrenaturales. La posesión de la Princesa Peach por la Reina de las Sombras .
    • El homólogo cavernoso de Chester en No morir de hambre juntos se llama Hutch, y es convocado por un pez en un recipiente llamado Cielo estrellado .
    • Max y Charlie son los apodos del mago del escenario y su asistente en la película Noir de 1947. la larga noche .
    • La piel victoriana de Willow es probablemente una referencia a La niña de los fósforos .
    A veces, en la noche fría y amarga, uno puede imaginar visiones fantásticas a la luz de una cerilla encendida.
    • Algo apropiadamente, Aldea contiene una cantidad casi obscena de referencias a Shakespeare.
    • El sándwich de jamón al vapor es una referencia al meme 'jamones al vapor' de Los Simpsons , y el examen de la mayoría de los personajes cita líneas de referencia del segmento. Wolfgang : Son deliciosas hamburguesas.
      Wendy : Antigua receta familiar.
      fondo de mimbre : Estoy preparado para un almuerzo inolvidable.
      vaquero : Deliciosamente diabólica.
      wifrid : 'Obviamente está asado.
      Ajenjo : ¡Dios mío!
      Rodador : Pensé que estaba comiendo almejas al vapor.
  • Mostró su trabajo : Dragonfly come objetos inflamables escupiendo lava y comiendo las cenizas sobrantes. Esto imita cómo comen las moscas reales: escupiendo jugos digestivos en su comida antes de chuparla.
  • Copos de nieve considerables : El Rey Cangrejo, un jefe introducido en la actualización 'Ella vende conchas marinas' de 'Don't Starve Together', tiene un ataque que reduce considerablemente la temperatura a su alrededor, emitiendo muchos copos de nieve considerables a su alrededor.
  • el insomne : Si bien Wickerbottom es el único que se lanza no puedo dormir , ninguno de los otros personajes jugadores tiene que hacerlo. Pueden si quieren saltarse la noche (o el día, en Reign of Giants con una Siesta Lean-To) y recuperar algo de salud y cordura (aunque a un alto costo de hambre), pero es posible que pasen cientos de días sin dormir sin efectos nocivos.
  • Caca de oro macizo : Pangolden desde Aldea bebe de charcos de agua que tienen polvo de oro y expulsa pepitas de oro sólido con el tiempo suficiente. Son una de las pocas formas de obtener oro Aldea ya que el oro es mucho más raro en ese modo.
  • Disonancia de la banda sonora :
    • El nivel final del Modo Aventura, un reino sombrío lleno de tumbas y mampostería ominosa, está lleno de alegre ragtime, cortesía del fonógrafo de Maxwell .
    • La música de primavera en Reinado de Gigantes es jazz pegadizo y optimista, en un momento en que el jugador probablemente esté al borde de la hipotermia y la locura por la lluvia constante.
  • Libro de hechizos : Los libros de Wickerbottom se pueden utilizar para hacer crecer las plantas , poner a dormir a las criaturas cercanas , invocar tentáculos monstruosos , conjurar un rayo de los cielos , y llamar pájaros .
  • Enjambre de arañas : Los enemigos de las arañas viven en un nido de arañas, atacan todos juntos, y un nido puede generar una 'Reina de las arañas' que genera seguidores de arañas.
  • Zapatos de carrera :
    • Wolfgang con el estómago lleno puede moverse un poco más rápido.
    • El bastón que se puede fabricar hace que el personaje corra un 25 % más rápido cuando está equipado.
    • Wilba puede hacer zoom en el mapa en su forma de Werepig.
  • Secuela sigilosa : No morir de hambre juntos —como lo reveló el Cyclum Juego de realidad alternativa —tiene lugar después el Modo Aventura del primer juego, con Charlie tomando el lugar de Maxwell como el gran malo .
  • Vegetariano de paja : Bunnymen, que atacan a los jugadores a la vista si llevan carne mientras los llaman 'asesinos' o 'inmundos' y cosas por el estilo.
  • Colmena común : Las colmenas parecen nidos de avispas. Curiosamente, las colmenas de abejas asesinas tienen una apariencia diferente, pero en los archivos del juego se denominan colmenas de avispas, lo que implica que las abejas asesinas originalmente estaban destinadas a ser avispas.
  • Hueso de fémur común : El gigante (conocido como Bigfoot) convocado por Old Bell tiene un fémur protuberante. No tan mal hasta que uno se da cuenta de la diminuto cerebro peculiarmente humano posado sobre el extremo del hueso .
  • Representaciones de alimentos en stock : Los rollos de California se muestran como los típicos rollos de sushi con algas por fuera y aparentemente contienen pescado crudo. Los auténticos rollos de California tienen arroz por fuera y están rellenos de cangrejo, que nunca se come crudo (aunque, para ser justos, pueden usar cangrejo de imitación hecho de pescado).
  • Estómago de Holding : Encontrar un hueso del ojo convoca a Chester, una extraña criatura peluda que puede almacenar objetos en su intestino. náufrago tiene Packim Baggims y Aldea tiene Ro Bin, quienes funcionan de manera similar a Chester.
  • Teoria de las cuerdas : Uno se ve al principio de la Pariente más cercano corto, y contiene bastantes cositas de la tradición.
  • Exceso de confianza suicida : Todos los monstruos neutrales u hostiles te atacarán, incluso si llevas el mejor equipo del juego y/o si tienes un ejército completo de cerdos, una bandada de Smallbirds o un grupo de arañas a tu lado. . Los cerdos atacarán a los monstruos sin importar cuán poderoso sea su enemigo o cuán superados en número sean. Ni el jugador es inmune .
    • Los catcoons son particularmente propensos a esto. Atacarán bandadas de pingüinos (que causan mucho daño) durante el invierno, lo que a menudo hace que su especie se extinga sin que el jugador se dé cuenta de que están allí.
  • Invocar peces más grandes : Con una Vieja Campana, puedes invocar tu propia Pie gigante de pisoteo para aplastar a cualquiera y cualquier cosa que se te oponga.
  • superdeformado : Todos los personajes jugables, independientemente de su edad real, se representan con cabezas grandes y cuerpos pequeños. Esto incluso se aplica a Maxwell, que tiene proporciones más realistas como NPC. .
  • Habilidades de súper ahogamiento : En el DLC Shipwrecked, si tu balsa se rompe, mueres instantáneamente incluso si estuvieras a un paso de la orilla.
  • Suspender Guardar : Cómo funciona el sistema de guardado del juego. Normalmente, uno puede guardar y abandonar el juego en cualquier momento, pero si el personaje del jugador muere sin tener elementos de resurrección a mano, su archivo guardado se eliminará (excepto en el modo Aventura).
  • Generosidad sospechosa de los videojuegos : Viene en tres sabores principales:
    • A veces, un decorado tendrá un cofre lleno de artículos potencialmente útiles que, cuando se abren, pudrirán toda la comida que llevas o incendiarán los alrededores, o una nevera que traerá inmediatamente el invierno. Sin embargo, por lo general hay indicios de estas trampas, como que la trampa de fuego está rodeada por paredes de heno.
    • Si ve una pila de carne aparentemente aleatoria en el pantano, no se sorprenda si un tentáculo acecha debajo.
    • Algunos capítulos del Modo Aventura te ayudarán a comenzar con un puñado de planos y/o recursos para prepararte para las dificultades que se avecinan.
  • Los pantanos son malvados : Muy malo. Incluso las ranas están tratando de matarte. También hay tentáculos con púas gigantes que salen del suelo y atacan a todo lo que se le acerca.
  • arma parlante : lucia , el hacha de Woodie. La forma en que Woodie habla con Lucy implica que podrían haber sido amantes o haberse casado en el pasado.
  • ¡Toma eso! : Los torta de polvo se parece mucho a un Twinkie y tiene un valor nutricional negativo, mientras que toma un tiempo ridículamente largo para estropearse. Al examinarlo, los personajes actúan horrorizados y se preguntan si en realidad es comida o no. cauteloso : No le daría esto a mis peores enemigos. ¿O yo...
  • Teletransportar spam : A costa de la cordura, el personal de Lazy Explorer le permite parpadear a cualquier terreno sólido en el que pueda colocar el cursor del mouse.
  • templo de la Perdición : El estilo de aventura Aldea DLC presenta muchas ruinas de cerdos, completas con las reliquias preciosas obligatorias y las trampas explosivas.
  • Linterna de diez segundos : La antorcha dura solo un poco más de un minuto. Por supuesto, el día del juego también dura solo ocho minutos, por lo que pueden (apenas) pasar la noche con una sola antorcha, excepto en invierno.
  • Pensando en voz alta : Cada vez que examinas algo, la persona con la que juegues dirá lo que tenga en mente, casi como si hablara directamente con el jugador.
  • Demasiado tonto para vivir : Catcoons atacará enteras madrigueras de arañas, colmenas, ranas, pájaros altos y colonias de pingüinos a la vista, solo para morir en el proceso por su represalia sin lograr nada. A menudo, Catcoons agotan todas sus nueve vidas de esta manera y eventualmente deja de reaparecer después. Si no se controla, esto puede potencialmente hacer que su propia especie se extinga en un juego sin que el jugador lo sepa.
  • Vista de arriba hacia abajo : Aunque es más una vista de 3/4 hacia abajo.
  • Aventura en la isla tropical : Los náufrago DLC se centra en esta premisa cuando el jugador se encuentra varado en un gran archipiélago tropical para explorar.
  • Viajes en metro : El juego tiene uno en forma de agujeros de gusano. Agujeros de 'gusano' literales. Puedes entrar en su boca llena de dientes para salir en algún lugar del mapa (aunque a costa de un poco de cordura).
  • El maestro de la torreta : El jugador puede convertirse en esto construyendo un Houndius Shootius. Enviarles spam es algo difícil, ya que requiere dos gotas de jefe diferentes para construir un Houndius, uno de los cuales está limitado a solo tres por mundo.
  • Eclipse total de la trama : El evento Aporkalypse en Aldea cuenta con uno. lo hace siempre noche en el juego, además de girar el mundo de la muerte naturaleza del juego hasta las once Afortunadamente, se puede manipular o incluso omitir con el calendario Aporkalypse en el juego si el jugador no quiere participar en eso. todavía tienes que encontrar el calendario Aporkalypse primero, pero el juego te da mucho tiempo para explorar el mapa (al menos 60 días en el juego).
  • Involuntariamente imposible de ganar : náufrago hace todo lo posible para evitar esto. Las piedras de toque están ubicadas en islas con los materiales necesarios para regresar al mar, y si tu bote se destruye mientras usas un chaleco salvavidas, te lavas en la orilla junto con los materiales necesarios para construir una balsa de troncos. Sin embargo , eso no significa que siempre habrá instancias en las que podrá recuperarse; si de alguna manera te quedaras atrapado en una isla sin bote (como, por ejemplo, mueres y reapareces a través de una piedra de toque en una isla donde ya recogí todo el pedernal del suelo ), sin materiales para construir un barco nuevo, sin herramientas para recolectar nuevos materiales, y sin pedernal ni oro para hacer nuevas herramientas, básicamente estabas varado sin salida y te ves obligado a usar trampas o a acostarte y esperar el dulce abrazo. de la muerte.
  • Solía ​​ser un niño dulce : Smallbirds protegerá a su jugador a costa de su propia vida. Sin embargo, cuando crecen, actúan como pájaros altos regulares y atacan al jugador a la vista.
  • Edad vaga : Ninguno de los personajes de este juego tiene una edad definida. Algunos personajes parecen niños; pero debido a la naturaleza estilizada del diseño artístico y sus modelos en el juego ( todos los personajes jugadores tienen cabezas grandes y cuerpos pequeños de las mismas proporciones ), en realidad pueden ser mucho más antiguos de lo que parecen. Si bien no son edades exactas, Palabra de dios ha revelado que Wilson tiene poco más de 30 años y Willow tiene poco más de 20. .
  • Potencial de cuidado de los videojuegos : Hazte amigo de los cerdos y puedes aprender sus nombres y darles sombreros mientras hablan de lo genial que eres, como un perro que habla. Los cerdos sonríen y bailan y claramente adoran a su Dador de Carnes. Puede trabajar para asegurarse de que permanezcan vivos y seguros junto a su fuego. O...
  • Potencial de crueldad de los videojuegos : Dirige a tus cerdos recientemente amigos a una batalla sin esperanza, dejándolos llevar la peor parte del daño y luego muévete para matar al enemigo ablandado, luego cocina y come sus cuerpos y usa sus pieles como ropa. Ah, y el jugador se convierte en un karma houdini porque los cerdos que mueren en la batalla no cuentan como si el jugador los asesinara. También se puede alimentar a un cerdo con suficiente carne dañina para la salud para convertirlo en un Werepig, y luego hacer que sus antiguos parientes lo maten en su estado monstruoso temporal para obtener más carne.
  • Desglose villano : En Modo Aventura, Maxwell se vuelve cada vez más desquiciado a medida que superas más y más mundos, simbolizado por su elegante traje de negocios que se convierte en una capa desgastada y andrajosa, y su burla característica se convierte en un gruñido trastornado. Para cuando finalmente llegas a él en el Epílogo, se ha dado por vencido por completo y vamos lo matas
  • violento de glaswegian : MacTusk y Wee MacTusk.
  • gruñidos de voz : Cada personaje tiene la 'voz' de un instrumento musical diferente. Por ejemplo, Wolfgang suena como una tuba cada vez que habla y Wendy suena como una flauta.

Incluyendo Z
  • Zona deformada :
    • la cosa de madera Nota El nombre de la base del dispositivo. Se desconoce el nombre real del dispositivo, aunque muchos fanáticos se refieren a él como un 'teletransporte'. . Una vez que todas las partes se encuentran y ensamblan, actuará como una puerta de entrada dimensional a un nuevo mapa mundial.
    • Desde el Puerta de entrada a la aventura actualización, también está Maxwell's Door, que es, bueno, un puerta que te lleva al Modo Aventura. Sin embargo, vuelves al modo Sandbox si mueres mientras estás en el modo Aventura.
  • fue una vez un hombre : El monstruo de la noche antes era una mujer llamada charlie , y un amigo de Maxwell. Después de que Maxwell incursionó demasiado con la magia de las sombras en un intento por ganar fama, terminó convocando a ' A ellos ', quien procedió a atrapar a Maxwell en el Trono de la Pesadilla y convirtió a Charlie en el Monstruo de la Noche. Luego, Charlie se convirtió en el reina de las sombras después de apoderarse del Trono de Pesadilla para sí misma, y obligando a sus lados humano y monstruo a reconciliarse .
  • Animal Armado : Minas de abejas.
  • Cuando los árboles atacan :
    • De vez en cuando, cuando cortas suficientes árboles, aparecerá un 'guardaárboles'. Es un oponente muy formidable, y es muy infeliz que te estés metiendo con la naturaleza . Tienen la oportunidad de dejar de atacarte si plantas algunos árboles, y luego puedes usarlos como guardia personal . Los jugadores experimentados a menudo cultivan protectores de árboles para obtener sus primeros troncos de madera vivos para producir objetos mágicos de nivel 2.
    • 'Reign of Giants' presenta el abedul, un árbol de hoja caduca que a veces se enfada cuando cortas otros abedules. Atacan usando las raíces de los árboles y engendra pequeños abedules ir tras los enemigos. Afortunadamente, no son monstruos jefes y pueden ser asesinados como cualquier otro árbol. Tampoco se enojan durante el invierno.
  • con este arenque :
    • En el evento Gorge, los lugareños de Elder Bog son supuestamente aliados amistosos que quieren ayudarlo a alimentar a Gnaw y escapar de manera segura, pero el equilibrio del juego significa que terminan cobrándole dinero por suministros que necesita desesperadamente y no puede pagar, lo que lleva a que el equipo muera en rondas mal planificadas.
    • Los Swamp Pigs son una excepción, ya que también necesitan desesperadamente materiales para reconstruir sus casas destruidas, y el Swamp Pig Elder realiza intercambios principalmente utilizando los abundantes troncos como moneda. Aún así, es difícil ver por qué todos los demás (Mumsy, Billy, Sammy y Pipton) necesitan esas monedas en primer lugar. Mumsy incluso te da 10 monedas viejas para empezar, solo para exigirte que intercambies 6 de ellas con ella para comprar un kit básico de utensilios de cocina.
  • ¿Por qué tenían que ser serpientes? :
    • Tanto Wilson como Willow aparentemente detestan las arañas.
    • En una nota más divertida, Woodie siente lo mismo por las aves, de todas las cosas.
    • WX-78 el Omnívoro extremo se siente así con batatas por alguna razón.
    • Wilba, como cualquier niño (y la mayoría de los miembros de su especies ), le teme a la oscuridad y pierde la cordura más rápido que los otros personajes cuando se encuentra en áreas oscuras.
    • Con humor, Wolfgang (un hombre adulto) teme a los monstruos y la oscuridad y pierde la cordura más rápido cuando se enfrenta a ellos.
  • Con gran poder viene gran locura :
    • La Espada Oscura es el arma más poderosa, la Armadura Nocturna es la armadura más resistente y la Luz Nocturna es una fuente de luz muy eficiente. ¿La captura? Usarlos comerá a través de su Medidor de cordura como un cerdo come a través de un trozo de carne.
    • Encontrarse con el Codex Umbra puede haber cambiado a Maxwell, ya que se volvió loco con el poder por usarlo demasiado, lo que resultó en que quedara atrapado en el Nightmare Throne por la eternidad. Para cuando el (los) personaje(s) jugador(es) se encuentran con él, está bastante cansado y arrepentido, y solo quiere liberarse de su tormento. .
    • Aparentemente, este tropo también puede haberle sucedido a Charlie. Después de convertirse en el Monstruo de la noche , se vuelve depredadora y ataca a las personas mientras está oscuro. Después de inducir a la fuerza a un Fusión de personalidad dividida sobre sí misma y convirtiéndose en la reina de las sombras , sus personalidades combinadas la hicieron ser más despiadada y cruel de lo que había sido Maxwell cuando tenía el Trono de Pesadilla. .
  • El mago necesita comida urgentemente : Todo el juego gira en torno a retrasar tu inevitable inanición. Wickerbottom incluso pantalla de lámpara esto cuando su hambre baja lo suficiente, diciendo, 'El bibliotecario necesita comida'.
  • El hombre más fuerte del mundo : Wolfgang se parece al típico hombre fuerte de la variedad de circo y puede convertirse en el personaje más fuerte del juego si come lo suficientemente bien.
  • Otra muerte estúpida : Muchas muertes de jugadores se pueden prevenir, pero ocurren cuando toman riesgos estúpidos por desesperación, como atacar monstruos u hombres cerdo para comérselos.
  • Tu no tomas vela : La gente de los cerdos habla de esta manera, incluida la cerda jugable Wilba, aunque de alguna manera lo combina con Inglés antiguo .
  • Tu mente lo hace real :
    • Con poca cordura, Crawling Horrors y Terrorbeaks se vuelven reales, atacarán al jugador y soltarán Nightmare Fuel cuando sean derrotados; Los conejos y los hombres conejo aparecen como monstruos cubiertos de pelaje negro y dejan caer el pelo de la barba si los matan como tales. Los elementos obtenidos se mantienen como Nightmare Fuel y pelo de barba cuando se aumenta la cordura.
    • El elemento fabricable Night Armor está hecho con cinco Nightmare Fuel y tres piezas de papiro. Es muy posible que el personaje simplemente golpea un montón de papel en su pecho bajo la creencia de que es una armadura.
  • Necesita más gas vespeno : El límite de tu progreso depende de encontrar ciertos materiales clave. Necesitarás pedernales para hacer las herramientas más básicas y oro para hacer la máquina científica y la mayoría de las mejores herramientas. Sin pedernal ni oro, todos esos palos y bayas que tienes no servirán de mucho.
  • Acometida zerg : Dado que ambos pueden ser aturdidos, Killer Bees y Spiders individuales se eliminan fácilmente. Tropezar con un grupo de Killer Bee Hives o Spider Dens de segundo a tercer nivel, sin embargo, pueden matarte muy rápidamente al atacar a todos a la vez. En ambos casos, atacar a cualquiera de ellos hará que todos sus hermanos en un radio significativo te persigan.

¡Se me acabó la linterna!