Videojuego Monte y cuchilla

Videojuego Monte Y Cuchilla

  https://houstonmovers24.com/img/videogame/34/video-game-mount-blade-1.jpg Anuncio publicitario:

Monte y cuchilla es un independiente Acción - RPG de estrategia desarrollado por TaleWorlds Entertainment y publicado por Paradoja Interactiva . Es un estilo sandbox juego, ambientado en el tierra medieval de Calradia, donde comienzas con un caballo cojo, una espada oxidada, una ballesta doblada y algunos trapos andrajosos , y luego se espera que impresionen a un rey de su elección y conquisten el mundo para él (o cualquier otra cosa que desee, en realidad). puedes contratar mercenarios , entrenarlos, comerciar entre ciudades, luchar contra bandidos e incluso convertirse en vasallo de un señor y obtener una aldea, castillo o ciudad.



El juego tiene vista en primera y tercera persona, la primera mejor para cuerpo a cuerpo y la segunda mejor para armas a distancia. El combate utiliza un motor de física que determina la velocidad de un golpe, en relación con el objetivo, y otorga un porcentaje de bonificación (o penalización) al daño del ataque en función de su velocidad relativa. Los misiles, como las flechas, viajan todos en arcos y los arcos son menos precisos cuanto más se dibuja el tiro, lo que explica la fatiga.

Anuncio publicitario:

El juego (y Taleworlds) comenzó como un proyecto independiente de dos personas, una pareja casada . Antes de su lanzamiento en 2007, el juego pasó tres años en pruebas beta públicas, lo que inspiró a un público muy activo. modificación comunidad que continúa hasta el día de hoy. Algunos modders se unieron a los desarrolladores oficiales.

Un Relanzamiento actualizado llamó Mount & Blade: banda de guerra salió en abril de 2010, con un modelo de combate significativamente mejorado, una campaña para un jugador renovada con un sistema político más profundo, nuevos elementos y ubicaciones, y probablemente la característica más solicitada, el modo multijugador.

Lanzado a finales de 2009 en Europa del Este y mayo de 2011 en América del Norte y el resto de Europa fue Mount & Blade: con fuego y espada , efectivamente un mod para partida de guerra desarrollado por el grupo ucraniano SiCh Studio y la rusa Snowberry Connection (antes Snowberry Connection). Agrega las primeras armas, un ambientación histórica (ficción) , mejora la gestión de la ciudad y ofrece más opciones además de ' poner una escalera individual con espacio para 1 hombre en la pared ' en los asedios, así como una historia a seguir.

Anuncio publicitario:

En abril de 2012, una versión actualizada (solo multijugador) del popular mod Montura y Mosquete fue lanzado como DLC oficial para partida de guerra , titulado Mount & Blade: Guerras Napoleónicas , que tiene lugar, por supuesto, durante Las guerras napoleónicas .

Otro DLC oficial de temática histórica (esta vez con una campaña en solitario), Mount & Blade: conquista vikinga , fue lanzado en diciembre de 2014; Eso esta establecido La Baja Edad Media Islas Británicas y ha sido desarrollado por los creadores del famoso mod. Brytenwalda .

los partida de guerra El motor también se ha licenciado dos veces para juegos publicados fuera de Taleworlds, lo que resultó en la temática pirata. Sangre y oro: Caribe (de los creadores de con fuego y espada ) y el tema de China Gloria Sinica: Han Xiongnu Wars , ambos lanzados a través de Vapor .

Una secuela adecuada, Mount & Blade II: Señor de la bandera , sirve como precuela de Mount & Blade: banda de guerra con una revisión del motor y mejoras en el juego. Después de un ciclo de desarrollo muy largo, el juego se lanzó en Early Access el 30 de marzo de 2020, luego de una versión beta multijugador en la última parte de 2019.

Además de su comunidad de modding y las páginas propias de los mods, Monte y cuchilla también inspirado Esta hoja con muescas y oxidada , una machinima hecha con la En el año de nuestro Señor 1257 contra.

Los tropos que aparecen en mods que no tienen sus propias páginas ahora van al final de la página.

abrir/cerrar todas las carpetas


Presentar en Montaje y la cuchilla / Serie General Tropos
  • Armadura de 24 horas : No importa cuán alto sea su gravamen.
    • Evitado con los señores NPC, que cambian a civiles cuando descansan en un castillo o ciudad.
    • El personaje del jugador también se quitará el timón y las armas durante la visita.
  • Descansos aceptables de la realidad : Puede que no sea muy históricamente correcto que los vikingos luchen contra los arqueros a caballo mongoles, pero es divertido.
  • Chica de acción : Lady Isolla de Suno, Arwa the Pearled One y algunos de los compañeros (Ymira, Klethi, Deshavi, Katrin, Matheld). Y el jugador, si así lo desea.
  • En realidad cuatro Mooks : El juego hace esto en el mapa mundial, pero el número real de tropas + prisioneros se muestra junto al sprite y, a medida que te acercas, puedes ver el número y tipo de tropas en cada grupo. Se aplica exactamente el mismo sistema a cada una de las partes del juego, incluida la del jugador.
  • Adam Smith odia tus tripas :
    • Los artículos que compras son generalmente muy caros, especialmente las armaduras de gama alta. Pero si vendes dicho equipo a los comerciantes más tarde, solo te ofrecerán una pequeña fracción del costo. La habilidad comercial mitiga esto, pero de cualquier manera, a menos que haya obtenido dicho botín de la lucha, no espere recuperar lo que pagó por él.
    • Sin embargo, lo anterior se aplica principalmente a armas, armaduras y caballos. Los productos comerciales se pueden intercambiar de manera rentable entre ciudades, suponiendo que conozca las mejores ubicaciones para comprar y vender un bien determinado.
  • Mundo amigable con la aventura : Las guerras constantes entre los diversos reinos crean oportunidades para que los aventureros errantes se hagan un nombre, y los bandidos que aparecen en ausencia de una fuerza policial efectiva (porque la mayoría de los recursos de los reinos se destinan a luchar en las guerras) aseguran hay muchos objetivos para saquear y pulir niveles sin culpa.
  • El presunto corcel : Con el que empiezas, normalmente. La descripción dada lo enumera como ' Balanceado , 'lo que implica vejez, uso excesivo o lesiones en su vida pasada (o cualquier combinación de los tres).
  • La IA que todo lo ve :
    • Las tropas a distancia controladas por computadora ven perfectamente a través de la niebla y te disparan mucho antes de que te acerques lo suficiente para verlos. Afortunadamente, lo mismo se aplica a tus mercenarios.
    • ¿Perdió la noción de dónde están los enemigos en la batalla? ¡Solo sigue a la IA! Saben exactamente dónde están los últimos arqueros a caballo que quedan. También saben exactamente cuándo muere el enemigo final, incluso si tuvo lugar a cierta distancia.
      • o simplemente puedes abre el minimapa y ver dónde están todos.
  • Brigada Amazonas : Si bien no tiene sentido usar uno al final del juego, es posible ensamblar uno desde el principio. Todo lo que tu PC femenina necesita es hacer carreras en solitario contra bandas de forajidos (¡oye, nadie dijo que sería fácil!), Hasta que libere y reclute a algunas campesinas. Luego, con sus seguidores, puede liberar a más mujeres (y tal vez contratar a un NPC femenino o dos). Claro, al principio la tropa es poco más que bonita carne de cañón, pero los sobrevivientes eventualmente se convertirán en hermanas espada , y eso es lo más parecido a Amazon que pueden tener las mujeres en este juego. Como beneficio adicional, las Sword Sisters se encuentran entre las unidades no montadas más fuertes del juego y tienen la progresión de actualización más rápida.
  • lesiones divertidas :
    • Puede ocurrir cuando tu personaje o tu caballo es atravesado por muchas flechas y armas arrojadizas. No hay nada como montar un caballo del que salen cinco lanzas arrojadizas, mientras tu personaje se convierte en un alfiletero humano con múltiples flechas que sobresalen.
    • Mejor aún, si la herida de tu caballo es una sola flecha entre los ojos, obtienes un unicornio.
    • Acaba con un enemigo montado mientras carga a todo vapor. Mira cómo el jinete acaba arrollado por el cadáver de su montura.
  • Guiso de anacronismo :
    • En cuanto a todas las armas y armaduras medievales, se representan con mucha precisión, incluidos sus nombres propios . El único excepción a esta regla sería eso ellos vienen de levemente diferente tiempo periodos de La edad Media ).
  • motivos animales : Cada reino tiene un signo de bestia particular en su menú. Swadians tiene el león, Rhodoks el oso, Vaegirs un leopardo de las nieves, Khergits un lobo, Nords un cuervo y Sarranids tienen un halcón.
  • Flechas molestas :
    • Jugado recto excepto por disparos a la cabeza, por lo general. Aunque a veces todavía hay la vista divertida de una de las unidades más duras cargando con una flecha que sobresale de su ojo. Oye, al menos la animación de estremecimiento puede interrumpir la animación de ataque de un caballero entrante y salvarte la vida.
    • Más raro cuando el daño completo está habilitado; dos flechas suelen ser letales a menos que su objetivo lleve una armadura de placas.
    • Todavía jugó directamente para el jugador, en el sentido de que en realidad nunca matar usted (fuera de con fuego y espada , de todos modos). Por otra parte, tampoco lo hace nada más.
    • Los caballos pueden recibir una gran cantidad de castigo, a veces necesitan 3 flechas en la cabeza antes de caer.
  • cualquiera puede morir : Generalmente completamente invertida antes de señor de la bandera ; aparte de los eventos de la historia con guión, ningún personaje con nombre (incluido usted) puede morir. Los señores pueden exiliarse fuera del mundo del juego, los reyes simplemente desaparecen una vez que se conquistan sus reinos, y tus compañeros pueden desaparecer por un tiempo, pero mientras tengas un nombre, la muerte no es algo que temes.
  • Apelación a la fuerza : El rey Graveth ganó las elecciones de Rhodok al presentarse armado y anunciar que había un grupo de asalto de Swadian que venía a matar al consejo electoral y que solo los defendería si lo elegían de inmediato. Graveth alaba esto; desprecia a los patricios de los pueblos y considera su democracia una farsa.
  • Límite de recuento arbitrario :
    • Evitado, el límite se basa en habilidades y renombre. Todavía es extrañamente específico, pero al menos se basa en algo.
    • Sin embargo, dicho esto, existen mods que te permiten ajustar cuántas tropas están presentes en el campo de batalla. Entonces, si tiene 150 hombres y quiere que todos estén ahí, puede modificar el número para que todos puedan estar en el campo a la vez. Sin embargo, este tropo también entra en juego, porque aumentarlo demasiado ralentizará su computadora durante estas peleas, por lo que intentaron limitar la cantidad de tropas en un momento dado, y como las tropas fueron asesinadas y sacadas del campo, más podrían presentarse en forma de refuerzos. Pero si su computadora puede manejar el aumento de los números, dichas peleas se vuelven verdaderamente épicas.
  • La armadura es inútil : Evitado, aunque con armaduras más baratas en los niveles más bajos podrías pensar que este es el caso.
  • Armadura de invencibilidad : Combinación en el juego de Grebas de hierro o Botas de placas, Guanteletes y (especialmente) Armadura de placas y un Gran casco alado. Aunque muchos están a favor de sustituir el último por un gran casco debido a su protección casi tan alta, su costo más económico y la menor probabilidad de fallar con disparos a distancia. No activado en el juego base es Armadura Negra , que se ajustaba tanto a este tropo que era simulado . Aunque luego fue reimaginado y reimportado a With Fire & Sword.
  • Ejército de ladrones y putas : Los diversos bandidos (particularmente los Saqueadores y Bandidos de las Montañas), los desertores... y teóricamente incluso tú y tu propio partido - si decides jugar como un grupo de malos .
  • estupidez artificial :
    • Falta la IA enemiga y aliada. Montar cerca de los enemigos que intentan alcanzar a tus arqueros hará que suelten sus propios arcos y saquen armas cuerpo a cuerpo, o se den la vuelta y dejen su espalda sin protección, dejando que tus propios arqueros los atrapen.
    • La caballería no entiende cómo usar correctamente la lanza de justa, lo que es particularmente notable en los torneos, donde normalmente puedes encontrar a un trío de caballeros atrapados en una esquina en su caballo, golpeándose entre sí con 0 de daño con la lanza.
    • ¿La posibilidad de que los arqueros te disparen por la espalda o la garantía de que un tipo a caballo te apuñale por la espalda? Más inteligente de lo que piensas... hasta que se dan cuenta de que tus fuerzas de caballería aparecen repentinamente detrás de ellos porque estaban demasiado distraídos por ti.
      • Tenga en cuenta que ellos todavía haz esto incluso si tienes un escudo de torre pegado a tu espalda, cayendo de nuevo en la estupidez.
    • Juega directamente si resuelves automáticamente una batalla. A menos que superes ampliamente al grupo enemigo, vas a sufrir bastantes bajas de tu lado, incluidas las tropas supuestamente de 'élite'. Casi siempre es mejor saltar a la batalla, y si realmente no tienes ganas de pelear, quédate atrás y mira a tus muchachos masacrar a las fuerzas enemigas, especialmente si son en su mayoría unidades de bajo nivel.
    • También juega directamente si usas el truco para dejar que la computadora se apodere de tu personaje. Si bien es interesante de ver, tu personaje se vuelve increíblemente estúpido y apenas puede defenderse de los campesinos. Lo cual es extraño considerando lo competentes que suelen controlar las fuerzas de caballería, tanto las tuyas como las enemigas.
  • extra ascendido : Los Khergits eran un tipo de bandidos hasta que una actualización los convirtió en una facción propiamente dicha.
  • Ataca su punto débil : Hay varias formas de explotar esto:
    • Por ejemplo, si el enemigo sostiene su escudo, puedes intentar rodearlo y golpearlo por detrás siempre que no seas el único objetivo a su alrededor.
    • Si están fuertemente blindados pero no usan casco, un golpe en la cabeza causará un daño masivo y, con un arma lo suficientemente fuerte, puede Un solo golpe a ellos.
    • Cuando te acercas a una formación enemiga, es mejor que toques sus flancos en lugar de lanzarte precipitadamente en medio de ellos.
    • Si se dispara a un objetivo con el escudo levantado, se puede optar por un tiro al pie , menos dañino, pero al menos lo hace algún daño.
    • Los caballos pueden recibir una buena cantidad de castigo, pero dado que disminuyen gradualmente la velocidad a medida que reciben daño, son un objetivo grande, no pueden bloquear los golpes por sí mismos y un jinete desmontado es bastante lento con su armadura de placas a pie, no es Me pregunto si muchos soldados irán a por ellos primero.
    • También puedes asaltar aldeas enemigas para debilitar su economía, negarles la construcción de sus ejércitos por un tiempo y saquear cosas. Ocasionalmente, esto obligará al enemigo a atacarte en un intento de salvar su aldea.
  • Autoridad es igual a patadas en el culo :
    • Una ocurrencia común con los señores de las facciones, quienes después de todo lideran ejércitos como parte de la descripción de su trabajo. Los niveles específicos de patadas en el culo varían entre los individuos, pero la mayoría puede vencer a sus propias tropas de élite. Si ves a alguien con una armadura distintiva cabalgando por el campo de batalla derribando a tus tropas con una guadaña real , es probablemente un señor.
    • Por supuesto, al ser tan distintos (y en realidad no estás sujeto a ninguna regla de caballería hasta después de la batalla, con ser un personaje de jugador que quiere ganar), esto permite que el jugador se acerque a ellos con bastante facilidad; especialmente si el Señor ya ha sufrido varias derrotas seguidas y está al frente de un ejército de reclutas. No es difícil destacar al único tipo con una armadura de placas heráldica completa. a caballo entre un ejército de milicianos apenas entrenados a pie con lanzas! (Cue la bolsa de flechas de bodkin del jugador).
  • Caballos autómatas :
    • Los caballos se tratan básicamente como cualquier otro elemento equipable, nunca se cansan, nunca entran en pánico y están perfectamente dispuestos a correr de cabeza contra obstáculos como paredes o árboles a toda velocidad, a menos que el jugador los desvíe. Sin embargo, pueden resultar heridos en la batalla y tienen la posibilidad de quedar cojos o morir cuando se les acabe el Puntos de golpe . También tienen su propia IA mientras no están montados y saldrán disparados si son golpeados.
    • A partir de partida de guerra , guerreros con lanzas largas o picas (puedes decir cuál servirá para esta función; no se pueden usar a caballo, y compara la imagen de eso con la del tipo de soldado en cuestión; también algunos mods llaman a tales armas 'pica ' o esas tropas, un 'piquero') pueden y harán que su caballo (o un caballo de IA para el caso) retroceda y se detenga en un centavo, si lo están apuntando hacia usted y / o apuñalándolo hacia adelante, o en el por lo menos, estás cabalgando de frente a dicha(s) persona(s). Uno solo puede imaginar lo bien que este cambio apenas notado en la mecánica podría servir en el modo multijugador....
      • Cualquier arma similar a una lanza tiene ese efecto en partida de guerra , no solo picas... las picas son MUY largas, por lo que da más espacio para trabajar. Además, cualquier lanza o lanza se puede acostar con los pies presionando X mientras está desmontado. Esto causa un daño tremendamente magnificado a cualquier unidad que corra hacia la punta mientras está acostada... no tan OP como una lanza acostada montada, pero mucho más de lo que probablemente harías de otra manera (aumenta en gran medida la bonificación de daño basada en la velocidad), y incluso puede sacar un cargador en 1 golpe, si vienen a toda velocidad.
  • Un hacha para moler : Las hachas tienen una bonificación contra los escudos y las hachas arrojadizas son una de las armas emblemáticas de Nord Huscarls.
  • ejército rudo : Cualquier fuerza compuesta por unidades de alto nivel. Ellos harán hay del ejército de un señor. Incluso puedes aniquilar a varios cientos de hombres con tu pequeña fuerza de 50-90 unidades de élite, especialmente si están montados o esperando al enemigo en lo alto de una pared alta y bonita.
  • Ser malvado apesta :
    • Minimizado, es fácil y rentable realizar misiones 'deshonrosas', como asesinatos, secuestros e iniciar guerras, con pocas consecuencias además de molestar a las víctimas. Sin embargo, los actos deshonrosos como saquear aldeas o patear al campesinado local provocarán la ira del Señor local, quien generalmente (al menos al principio del juego) puede patearte la cola con bastante fuerza.
    • En partida de guerra , también tienes que tener en cuenta la opinión de tus compañeros; muchos provienen del campesinado y no les gusta mucho ver a los de su clase ser asesinados y saqueados, especialmente porque se supone que deben participar en el saqueo.
  • Ser bueno apesta :
    • Los beneficios de tener un alto honor son, en el mejor de los casos, dudosos. Tienes que rechazar las recompensas que a menudo se necesitan para las misiones, liberar a los prisioneros valiosos, saltarte las misiones lucrativas, abstenerte de golpear al campesinado y hacerte enemigo de los nobles 'deshonrosos' en todo el reino. Todo para hacer amistad con algunos 'honorables'. y antes de partida de guerra , ni siquiera lo hizo correctamente.
    • El honor tiene un beneficio, a saber, convertirse en mariscal. Si tu honor es lo suficientemente alto, a muchos lores les gustarás lo suficiente como para votar por ti y convertirte en mariscal sin que tengas que molestarte en hacer un millón de misiones para ellos, ahorrándote tiempo que puedes usar para ganar el dinero que te estás perdiendo. Evita los actos deshonrosos luchando, lo que también entrena a tus hombres y mantiene alta la moral. Los señores deshonrosos nunca bajan de -3 la relación contigo, sin importar cuán alto sea tu honor, debes hacer otras cosas para que alguien te odie más que eso.
  • BFS : Obviamente, las espadas de dos manos, pero algunas armas solían ser camino de gran tamaño
    • A caballo entre la línea entre esto y Hoja en un palo , la Guadaña militar acortada es una guadaña mirando hacia arriba.
    • La espada de guerra es el arma no de asta más larga del juego, no hace falta decir que es una espada muy grande.
    • El War Cleaver, que es bastante informe, más allá de la muesca en la parte superior, aunque no es más pesado que la mayoría de las otras espadas de dos manos, su peso se distribuye para que golpee más fuerte que, por ejemplo, una gran espada genérica.
  • Grandes malditos héroes : Se puede hacer cada vez que ayudas a una fuerza amiga cuando los ves luchando contra el enemigo en el mapa de campo. Cuanto más superados en número estuvieran antes de que te unieras, mayor será el impulso de la relación si ganas la pelea.
  • capa negra : Cada vez que te cuelas en una ciudad controlada por el enemigo, usas uno de estos, junto con un bastón y cuchillos arrojadizos.
  • Caballero negro : Parchado, pero solían deambular con la mejor armadura del juego y tener un grupo de seguidores. Desafortunadamente, esto los hizo loco peligroso incluso a señores y reyes, lo que desbarató el equilibrio mundial con bastante rapidez.
  • Hoja en un palo : Las lanzas se usan mejor solo contra la caballería, y la mayoría de las otras armas de asta se usan mejor solo por la caballería.
  • ¡Boom, tiro en la cabeza! : Factible con todas las armas a distancia del juego para el doble de daño.
  • Aburrido, pero práctico :
    • Cazar bandidos y desertores en busca de botín puede ser más divertido, pero si lo que busca es obtener un beneficio constante o apoyar a una fuerza mayor, el comercio de productos básicos y las empresas son fuentes de ingresos mucho más confiables.
      • Dicho esto, los 'mobs de basura' son una mejor fuente de experiencia para tus unidades en lugar de usar el campo de entrenamiento. Claro, podrían morir, pero obtienes mucha mejor experiencia matando bandidos y también puedes obtener botín y prisioneros si noqueas a suficientes. Y las unidades que sobreviven a peleas repetidas pueden ascender a mejores unidades más rápido.
    • Los jugadores montados que usan un arma de asta pueden acostumbrarse a usar el ataque de carga de 'lanza recostada' tanto como sea posible. Sin embargo, por lo general, es mejor que simplemente apuñales desde un vehículo, ya que un ataque regular a veces puede causar suficiente daño para matar unidades enemigas, especialmente las de bajo nivel o con armadura débil. Y simplemente atacar con él puede ser más rápido que esperar el tiempo de reutilización de la lanza.
    • La Ballesta. Realmente no se puede convertir en un arma principal viable a la par de los arcos normales, requiere dos ranuras a diferencia de las armas arrojadizas y ni siquiera se puede usar en una montura. Entonces, ¿cuál es el lado positivo? Básicamente no requiere nada para funcionar. Solo necesita la fuerza para recuperarse, y eso es todo, lo que le permite poner sus estadísticas y habilidades en cosas más importantes, como aumentar el tamaño y la moral del ejército o aumentar sus ganancias con el comercio y el trueque.
  • Nacido en la silla de montar : Los kherguitas eran originalmente nómadas esteparios antes de asentarse en las tierras que ocupan actualmente, y sus ejércitos aún tienen un gran énfasis en la caballería.
  • Arco y espada, en armonía : comúnmente utilizado por los NPC y la configuración predeterminada del jugador. Útil ya que habrá situaciones en las que entrar en combate cuerpo a cuerpo o permanecer a distancia no es aconsejable o incluso suicida. Los arqueros y ballesteros NPC siempre llevan armas cuerpo a cuerpo y, a veces, escudos, y los atacantes a distancia de más alto nivel pueden usarse como infantería media en caso de apuro.
  • Ladrón en caja :
    • Puedes reclutar saqueadores capturados, bandidos y otros de su calaña en tu banda. Dado que tienden a ser tropas de nivel inferior y requieren un esfuerzo adicional para subir de nivel en comparación con los reclutas y mercenarios, a menudo son útiles para poco más que carne de cañón barata para preservar el resto de su ejército.
    • Además, mientras que las unidades básicas (Saqueadores, etc.) son extremadamente baratas (1 oro por unidad por semana), sus niveles avanzados (Mountain Bandit, Forest Bandit, etc.) son extremadamente caros (hasta 35 de oro por unidad por semana), y separados por un mero nivel de avance, haciéndolos poco prácticos para nivelar y Sobrevalorado y subestimado si te molestas con eso.
  • Gorra :
    • Ningún ataque puede hacer más de 500 de daño. Teniendo en cuenta que 80 puntos de vida es una cantidad excepcionalmente alta para un personaje humano y 175 es lo máximo que puede tener un caballo en un juego sin modificar, y que hacer tanto daño es casi imposible sin un caballo extremadamente rápido y lanzando una carga de lanza acostada a un objetivo con armadura ligera, en realidad no es un obstáculo.
    • Los atributos no se pueden nivelar más allá de 63, aunque la edición del perfil del personaje puede establecerlos más altos y se aceptarán los valores.
    • El nivel del personaje está funcionalmente limitado por un desbordamiento de experiencia que ocurre cuando se intenta subir de nivel más allá del nivel 62.
    • El número total de tropas tiene un límite ajustable, aunque incluso el valor más alto sin modificar del límite, 150, sigue siendo lo suficientemente pequeño como para que dos señores no puedan comprometer todas sus fuerzas a la vez. Cuando comienza la batalla, el juego divide este límite entre los dos bandos en función de la diferencia en el tamaño total de sus ejércitos, que luego se modifica según la habilidad táctica más alta de cada bando. A medida que mueren las tropas, llegan refuerzos en oleadas periódicas.
  • Reparto de copos de nieve : El generador de caras permite una impresionante variedad de variaciones, y el juego hace un buen uso de ellas. Además, los soldados del mismo tipo tendrán un equipo ligeramente diferente, lo que los diferenciará aún más.
  • Bikini de cota de malla : Evitada, la armadura se ve similar en las mujeres que en los hombres, aunque generalmente un poco más delgada. Sin embargo, en los campos de entrenamiento y los combates cuerpo a cuerpo en la arena, los hombres usan pantalones hasta la rodilla y las mujeres usan bikinis.
  • Elección de dos armas : Tienes cuatro ranuras para armas/escudos para hacer todo lo que necesitas hacer.
  • Guerra civil : Puedes participar en uno si apoyas a uno de los reclamantes contra el líder actual de la facción. La guerra continúa hasta que decides dejar de apoyarlos o te apoderas de todos los castillos y pueblos del rival. Y si el reclamante gana, se convierte en el nuevo líder de la facción.
  • Un comandante eres tú : Elija (y mezcle, si tiene paciencia) unidades de una selección de diferentes facciones:
    • Swadians: generalistas, elitistas. La caballería pesada más poderosa con una fuerza global equilibrada.
    • Rhodoks: Técnicos, elitistas. La fuerza defensiva más poderosa en el juego sin excepción, pero requiere formaciones cuidadosamente organizadas de sus sargentos y francotiradores para sobresalir, razón por la cual los Rhodoks controlados por computadora tienden a ser derrotados fácilmente cuando no están defendiendo castillos. Los sargentos se oponen a la caballería pesada (lanzas) y mantienen las flechas y el combate cuerpo a cuerpo (enormes escudos y armaduras pesadas) lejos de los tiradores, que matan todo lo demás fácilmente cuando se les da espacio para disparar. Más lento que un grupo de Huscarls o Swadian Knights para ganar, pero básicamente imparable sin debilidades reales si se usa correctamente.
    • Nords: Fuerza bruta, elitistas, especialistas en Huscarl. La infantería ofensiva más fuerte del juego, con Huscarls siendo excelentes para atacar líneas defensivas o fortificaciones. Las unidades a distancia nórdicas tienden a ser de corto alcance (debido al uso de hachas arrojadizas o jabalinas) o simplemente adecuadas para proporcionar fuego de cobertura. Los nórdicos no tienen caballería de la que hablar, confiando en cambio en abrirse camino a través de escudos y líneas defensivas con sus hachas.
    • Khergits: Rangers, especialista en arqueros a caballo. Enfoque de caballería pesada, con variantes cuerpo a cuerpo y a distancia disponibles.
    • Vaegirs: Rangers, técnico. Su infantería y caballería de primer nivel son unidades de choque y pierden en combates cuerpo a cuerpo prolongados, destinados a ganar usando ataques relámpago y maniobras de flanqueo. Poseen los mejores arqueros del juego, solo superados por sus contrapartes Rhodok en términos de daño.
    • Sarránidas ( partida de guerra ): técnico; la facción requiere una mentalidad fundamentalmente diferente de las demás. Tienden a tener una armadura ligera en sus unidades cuerpo a cuerpo y menos alcance en sus unidades a distancia, pero en general, golpean mucho más fuerte y tienden a moverse un poco más rápido que otras facciones. Dicho esto, tienden a evitar los caballos (con la excepción de las unidades de alto nivel), por lo que la caballería es poco común. Son extremadamente poderosos si se usan con cuidado, pero se abruman fácilmente si no.
  • Gorra de comisario : Varias unidades rusas y prusianas usan esto en el guerras napoleónicas DLC.
  • La computadora es un bastardo tramposo : Otros señores no pierden nada después de ser capturados, evitan ser capturados el 70% de las veces, y todos están equipados con algunos equipos del más alto nivel (incluso los señores más pequeños están armados hasta los dientes). También recuperan sus ejércitos con bastante rapidez, incluso si los eliminaste unos momentos antes. De acuerdo, no siempre son unidades de alto nivel, pero tampoco tienen que caminar por varias aldeas para reclutar.
  • mundo construido : Calradia es un continente de un mundo que claramente no es el nuestro, y aunque gran parte de su historia es bastante vaga, una vez estuvo unida por un imperio similar al Imperio Romano y el continente se asemeja en términos generales a la Europa medieval, además del Cercano Oriente y las estepas de Asia Central (aunque un par de siglos de sus historias medievales a la vez). Hay indicios vagos del mundo que rodea a Calradia, pero se dan incluso menos detalles que la historia de Calradia.
  • Continuar es doloroso :
    • ¿Simplemente escapó de la captura? Bueno, puedes intentar no recargar una partida guardada, pero es probable que hayas perdido equipos valiosos y raros, una gran cantidad de dinero y todos tus soldados y compañeros. Y tus compañeros podrían estar esperándote en cualquier taberna en algún lugar de Calradia, lo que te obligaría a hacer una gran gira por el país solo para recuperarlos.
      • Se vuelve más desagradable si se trata de bandidos que te capturaron en un área aislada. Ese es un largo camino de regreso con probablemente más de los bastardos engendrando para robarte tu dignidad. Y luego tenemos a los bandidos de la estepa montados en y cerca del kanato, que hacen que lo anterior parezca un paseo por el parque.
    • funciona como La computadora es un bastardo tramposo , mientras que otros señores también pasan una cantidad considerable de tiempo en cautiverio, inmediatamente después de ser libres recuperan todo su ejército y no tienen ninguna desventaja.
  • Genial contra impresionante : ¿Quieres que los huscarles vikingos se enfrenten a los mamelucos egipcios? ¿Caballeros centroeuropeos atacando a lanceros altaicos y arqueros a caballo? ¿Una gran variedad de geniales espadas, mazas, hachas y armas de asta para equiparte a ti y a tus amigos? Lo tienes todo. Montaje y la cuchilla es esencialmente medieval Enfrentamiento definitivo del destino definitivo .
  • Lados cosméticamente diferentes : Generalmente se evita, pero cuando una fuerza de Sarannid Mameluke y un Swadian Knight cargan uno contra el otro, parece que tienen prácticamente el mismo exactamente las mismas estadísticas con Sarannids con una armadura ligeramente más ligera y más rápida y Swadians con una armadura más pesada y más lenta. Es decir, un Sarranid Mameluke llegará a algún lugar un segundo antes que un Swadian Knight y dicho Caballero necesitará una ráfaga de viento más para derribar.
  • Sobreespecialización paralizante : Los Khergits son una facción de caballería. Son increíblemente poderosos en el campo, pero sufren horriblemente en la guerra de asedio... y las batallas de asedio son las batallas más difíciles e importantes del juego.
  • Fallo de existencia crítica :
    • Los personajes se vuelven más sangrientos a medida que reciben daño, pero su rendimiento no se ve afectado.
    • Evitado para los caballos: se vuelven progresivamente más lentos a medida que se lesionan, y un golpe de gracia puede dejarlos lisiados permanentemente. Sin embargo, mientras ellos no son eliminados en cualquier batalla en particular, se curan instantáneamente al final de cada batalla, incluso entre etapas de batallas grandes de varias etapas, y nunca sufren ninguna consecuencia por esto.
    • Al igual que los personajes, los escudos pueden mostrar que están recibiendo daño y estar llenos de flechas y jabalinas, pero hasta el momento en que son destruidos, sus capacidades protectoras nunca disminuyen. Además, al igual que los caballos, siempre que un escudo no se destruya por completo en una batalla en particular, puede absorber una cantidad infinita de daño durante su vida útil y nunca perder su efectividad en futuras batallas.
  • Posturas Culturales :
    • Los ciudadanos de Rhodoks son según cabe suponer muy orgullosos del hecho de que viven en el único Monarquía electiva en Calradia.
    • ... Que King Graveth usurpó diciéndoles a los políticos 'Vota por mí o te matarán'.
  • Desertor peligroso : En espadas. Desde un punto de vista técnico, son muy similares a los grupos regulares de bandidos, pero a menudo son mucho más numerosos y están mejor equipados. pueden ser un Arañas Demoníacas estilo amenaza al principio del juego, pero se vuelve menos intimidante después de que el jugador sube de nivel considerablemente y crea su grupo. Aún así, grandes grupos de tropas avanzadas (40 guerreros nórdicos con armadura de malla completa, por ejemplo) siguen siendo una amenaza durante bastante tiempo.
  • Ataque de muerte o gloria : Uno de los trampas Es esto. Inflige una gran cantidad de daño contundente al enemigo y no tiene tiempo de reutilización, aplástalo para ganar al instante. ¿El problema? Dicho truco es Control Alt F4 . Resbale y suelte accidentalmente la tecla de control y diga adiós a su progreso.
  • Ejército decapitado : Si un señor enemigo es noqueado, sus tropas abandonarán cualquier táctica y cargarán por defecto contra el enemigo más cercano, lo que generalmente es más fácil de manejar que una formación ordenada. Lo más probable es que también se escapen. Se maneja de manera diferente para el jugador: la batalla se corta y se produce una nueva con el personaje del jugador gravemente herido, o el jugador se ve obligado a usar la opción de resolución automática, con resultados desagradables.
  • Disonancia de valores deliberados :
    • Calradia es una tierra sexista (aunque solo se menciona brevemente antes partida de guerra ) donde incluso los señores que se han establecido a través del diálogo como justos y honorables no tienen reparos en asaltar caravanas, incendiar y saquear pueblos y atacar a los campesinos ambulantes indefensos, siempre que pertenezcan a una facción enemiga.
    • Subvertido a veces dependiendo de tus compañeros, quienes pueden tener reservas sobre asaltar aldeas o matar granjeros indefensos (en parte debido a que provienen de entornos similares o los conocen personalmente).
  • Departamento de Redundancia Departamento : Ciertos modificadores de elementos son parte de los nombres predeterminados del equipo, lo que lleva a cosas como un atuendo irregular o un arco fuerte fuerte.
  • Difícil, pero impresionante : Bloqueo de 'cámara': cancelar efectivamente el ataque de un enemigo al atacando desde la misma dirección con un buen momento . Si eres lo suficientemente bueno en eso, puedes bloquear el daño de la lanza (que casi garantiza una muerte si no tienes un escudo, y no se puede bloquear normalmente sin uno) con una daga .
  • Disc-One Nuke : Un personaje con el trasfondo de 'Lady in Waiting' comienza con un Spirited Courser, una versión mejorada del caballo más rápido del juego (solo un Campeón Courser es más rápido) a costa de un golpe a otro equipo inicial (y el equipo inicial es lamentable para todos los antecedentes y se actualizará después de una o dos batallas sin importar qué). En comparación, todos los demás personajes comienzan con un Caballo de silla de lomo inclinado, una versión debilitada del segundo peor caballo del juego, o un Sumpter Horse, el peor caballo del juego.
  • muerte disney : Ni el personaje del jugador, el nombrada NPC , ni ninguno de los señores puede morir en la batalla; solo quedan inconscientes y hechos prisioneros, y son rescatados o escapan. Su asalariados puede ser asesinado, pero incluso entonces puedes aprender una habilidad de cirugía que otorga la posibilidad de que un soldado que habría sido asesinado simplemente quede inconsciente en su lugar.
  • el temido :
    • Por lo general, cualquier ejército con el que te encuentres supera ampliamente al tuyo, como un mariscal que lidera una gran partida de guerra para invadir. Si una nación tiene uno o dos de estos enormes ejércitos, espere ver a sus enemigos huir constantemente.
    • Tu propio personaje puede convertirse en esto, y una vez que hayas logrado obtener un ejército de tamaño decente, la mayoría de los grupos enemigos te evitarán a menos que te superen en número. Si derrotas a un noble las suficientes veces, a menudo comenzarán a huir a pesar de las ventajas que tengan.
    • Caballeros oscuros en el partida de guerra Mod 'Expansión Nativa'. Puedes controlar cuándo o si aparecen, pero cuando lo hacen, su fuerza es algo a tener en cuenta. Probablemente prepararán un Batalla de pisotones en usted si no está liderando una fuerza masiva contra ellos debido a su armadura pesada, armamento de gran impacto (incluso con una defensa alta en fácil, probablemente puedan eliminar una cuarta parte de su salud de un solo golpe), y la mayoría de ellos están montados. Encontrarlos con una fuerza insuficiente sin duda te hará comprender cómo se sienten las fuerzas enemigas contra las que luchas cuando las atraviesas.
  • Equipo soñado : Los Personaje del jugador además de una variedad de héroes reclutados en tabernas, especialmente en el juego tardío cuando sus habilidades están completamente niveladas y se les ha proporcionado el mejor equipo.
  • Sargento de instrucción desagradable : Lezalit. Ymira lo señala si tienes a ambos en tu ejército.
  • Suelta el martillo :
    • En partida de guerra , la serie de martillos de Rhodok. También infligen una cantidad ridícula de daño e ignoran los escudos por completo, lo que los hace bastante populares en las batallas de asedio multijugador para despejar a los sitiadores de las escaleras o contener una marea de atacantes que brotan de una torre de asedio.
    • Los martillos también ignoran explícitamente un cierto grado de armadura, y cuanto más armadura llevas puesta, más armadura ignora. Por lo tanto, usar un juego completo de placas extremadamente costosas que incluso los arqueros tienen dificultades para penetrar significa que los martillos te harán mucho más daño que otras armas.
  • Amigo, ¿dónde está mi respeto? :
    • Mayormente evitado, en el sentido de que los señores dejarán de pedirte que les entregues cartas una vez que seas rico, poderoso y famoso. En general . También evitado en los torneos donde, si derrotas a suficientes oponentes, puedes permanecer en el juego incluso si pierdes.
    • Se puede jugar directamente si tomas un fuerte o una ciudad, y luego no puedes quedártelo si lo pides. Si bien normalmente obtienes dibs si lo conquistaste, especialmente por ti mismo, de vez en cuando el líder de tu facción recompensará el pueblo/fuerte a alguien que no seas tú.
  • Ciudad mazmorra : En ocasiones, llegar a un pueblo significa que encontrarás un grupo de bandidos en él, lo que te obligará a liberar el pueblo.
  • Huevo de Pascua : Hay equipo samurái escondido en cofres difíciles de detectar.
  • Logística Fácil : evitado . Las tropas se volverán infelices y eventualmente desertarán si no tienen nada para comer, y tendrán la moral baja si todo lo que tienen para comer es un tipo de comida. La velocidad del mapa de Overworld se reduce por el exceso de peso del botín. Esto último se puede abordar manteniendo caballos adicionales en su inventario que se utilizan como animales de carga, pero teniendo demasiados los caballos anularán este efecto, supuestamente porque una mayor cantidad de caballos es más difícil de controlar. Además, los salarios y las primas de promoción de unidades, que al final del juego suman una cantidad considerable.
  • Monarquía electiva : Rodoks. En el juego, no son diferentes de cualquier otra facción en este aspecto. , aunque Lord Kastor de Veluca (el pretendiente al trono de Rhodok) basa su afirmación en el hecho de que el Rey Graveth violó las reglas de la elección al entrar armado en los terrenos donde se estaba llevando a cabo. (No, no quiere una nueva elección, quiere quitarle el trono al Rey Graveth por la fuerza).
  • Juego sin fin : No hay una condición de victoria establecida. A menos que seleccione la opción de retiro ( o tu guardado está corrupto ), ni siquiera hay una forma de que el juego termine, ya que perder una batalla no te matará, aunque todavía hay situaciones en las que es mejor solo recargar o comenzar un nuevo juego . no es hasta con fuego y espada que el personaje del jugador realmente puede morir.
  • Programa de intercambio de enemigos :
    • Las aldeas que cambiaron de dueño todavía producen tropas de la facción a la que pertenecían originalmente, incluso cuando esa facción ya no existe. Cuando una facción es derrotada y sus señores se dispersan, también retienen y pueden reclutar tropas de su facción original incluso al servicio de sus nuevos amos.
    • Cuando a un señor se le otorga un feudo o una fortaleza que no es originaria de su facción, sus ejércitos se mezclan.
    • Si tiene tropas mixtas, y esas tropas son originalmente de facciones que están actualmente en guerra, encontrará que la moral de su grupo cae en picada debido a los sentimientos encontrados que sus soldados tienen hacia sus camaradas.
  • Un emprendedor eres tu : Además de todo el dinero que obtienes del botín y las recompensas, también puedes financiar empresas como molinos harineros, cervecerías y herrerías para ganar un poco de dinero extra. El comercio de bienes también es otra forma de ganar dinero, y seguir la oferta y la demanda puede generar una ganancia saludable (siempre y cuando no te roben en el camino a la venta, de todos modos).
  • Tío malvado : Rey Harlaus de Swadia y Rey Yaroglek de Vaegir, según las historias de sus reclamantes.
  • El exilio : Acusar a un señor de tu facción de traición es la única forma fiable de poner a dicho señor fuera de juego de forma permanente. Otros reyes también pueden ordenar exilios para sus propios señores, pero estos simplemente se unen a una facción diferente (con suerte a la tuya) en su lugar. Si un señor exiliado no es amigo de nadie, entonces puede ser exiliado. lejos de Calradia .
    • Los gobernantes de facciones que ya no existen (no tienen feudos ni ejércitos) abandonan el reino.
  • Expuesto a los elementos : Las personas usan las mismas cosas que siempre usan, incluso en áreas nevadas y desérticas.
  • El fracaso es la única opción : A veces, un héroe de tu grupo, disgustado por tus acciones u otros héroes con los que no puede lidiar, se irá, diciendo que disfrutó de los viajes y la compañía, pero que ahora quiere llevar su propia vida. Está garantizado que fallará. Cada vez que los vuelvas a encontrar, siempre te dirán que lo que intentaron no funcionó, que extrañan el tiempo en el que estaban trabajando para ti y quieren volver a unirse. No significa que no se irán más tarde y Fallar nuevamente .
  • Cultura de contraparte de fantasía : Cada facción es una.
    • Reino de Swadia - Santo Imperio Romano , Reino de Francia , reino de inglaterra .
    • Reino de Rhodoks - Reino de España , Ciudades Estado de Italia , Estados Pontificios , Confederación de Suiza , Polaco - lituano Commonwealth, Reino de Escocia.
    • Reino de los nórdicos - Reino de Dinamarca , Reino de Suecia , Reino de Noruega , Tribus vikingas , Escocia .
    • Reino de Vaegirs - Imperio de Bulgaria , Gran Ducado de Moscú , República de Nóvgorod, Rus de Kiev .
    • Kanato de Khergit - Imperio mongol, los hunos .
    • Sultanato Sarránida - Califato Omeya, Persia sasánida , Sultanato mameluco .
    • Si bien no se hace tan explícito, el Antiguo Imperio Calradiano tiene fuertes indicios tanto de la Roma Imperial como de la Roma Bizantina... y todos quieren una parte de su legado.
    • Algunos personajes históricos mencionados de pasada también tienen coincidencias similares, por ejemplo, Alixeno el Grande (un libro sobre quién refuerza tu Liderazgo) o Galeriano (un antiguo médico y filósofo, similar a Galeno ).
  • Fantasma en primera persona : Evitado. Puede ver sus brazos, piernas y torso durante la vista en primera persona. Incluso cuando mueras.
  • Huellas fluorescentes : Una variación: en el mapa mundial, las pistas de los grupos NPC se representan como flechas brillantes, lo que brinda más información sobre el grupo que deja las pistas al pasar el mouse (la información disponible depende de su habilidad de seguimiento o la del miembro más hábil de su grupo).
  • volando : Evitado. Las batallas están llenas de golpes, puñaladas y paradas realistas, duros y contundentes.
  • Carga de lanzamiento de enemigos :
    • Con un caballo lo suficientemente pesado, una gran habilidad para montar y un terreno relativamente plano, simplemente puede montar mediante una multitud de enemigos en lugar de alrededor de ellos.
    • en zig-zag . Cargar contra el enemigo (especialmente solo, donde no tienes que preocuparte por los enemigos) es una excelente manera de interrumpir la disciplina del enemigo, ya que aturdirás a los que golpeas y generarás mucha agresión, lo que les dará a tus mercenarios la ventaja. mano. Pero hacer esto también es la forma más rápida de que te maten. si te equivocas, ya que golpear a los enemigos te ralentizará. Si pierdes el impulso, el enemigo se abalanzará sobre ti y te atrapará, lo que hará que escapar sea extremadamente difícil, si no imposible.
  • guerra eterna : Calradia está efectivamente atrapada en esto, siendo el hogar de seis facciones distintas que son siempre en guerra unos con otros. Los tratados de paz no son permanentes (en su mayoría se usan para reclutar y rearmarse) y siempre hay más soldados listos para luchar por sus reyes y nobleza. Fuera del esfuerzo del jugador, siempre habrá un empate permanente de 6 sobre quién realmente gobierna el país sin ganancias permanentes.
  • Enemigo amistoso : Si tienes la costumbre de dejar ir a los comandantes enemigos después de las batallas, es muy posible que descubras que te llevas mejor con tus enemigos que con tus aliados.
  • Amigable Incombustible :
    • Jugado directamente para armas cuerpo a cuerpo, evitado para armas a distancia.
    • Extrañamente, evitado para todas las armas por defecto en partida de guerra multijugador de . Dado que el multijugador es más parecido a un arcade que un solo jugador, es extraño que esta opción relativamente dura solo esté disponible allí. De manera confusa, muchos administradores de servidores lo patearán por matar accidentalmente a sus compañeros de equipo, lo que plantea la pregunta de por qué no desactivan esa opción si les molesta tanto.
  • Revolución de círculo completo : En la historia de fondo. Los Rhodoks expulsaron a los swadianos y decidieron que habían terminado con la nobleza, pero pronto los hombres fuertes locales construyeron castillos, comenzaron a recaudar impuestos y peajes y se llamaron a sí mismos señores. En el momento del juego, incluso el Monarquía electiva ahora se gana por la fuerza de las armas en lugar de la voluntad de los electores.
  • Error que rompe el juego :
    • Poner puntos en tu habilidad de escudo te permite levantar tu escudo más rápido y también aumenta su cobertura ( haciéndolo 'más grande' ). Pero hace esto por todos escudos, tanto los tuyos como los que llevan otros personajes. Especialmente molesto para los personajes arqueros, que necesitan poder disparar de manera confiable alrededor de los escudos enemigos.
    • También es posible que desee evitar las solicitudes de 'prestar compañero' que a veces hacen los señores si tiene una rebelión en curso. Estas solicitudes pueden incluir al reclamante, y si la rebelión termina mientras el reclamante está fuera, toda la estructura de la facción se desmorona.
      • También en las misiones de reclamantes es que si alguien que no sea los rebeldes acaba con la facción original, el final tiene errores.
    • ¿Se cae accidentalmente sobre una roca mientras lucha contra campamentos de bandidos? ahora eres completamente indefenso a menos que seas un arquero porque dicha roca te hace considerar caer permanentemente (tienes la animación de caída pero no bajas) y por lo tanto no puedes controlarte.
  • Género favorito del juego : Va en ambos sentidos en diferentes juegos. En el original, comenzar como mujer te dará mejores opciones de puntos de habilidad. En partida de guerra , a los personajes nobles masculinos les resulta más fácil unirse a una facción y se les otorgará un feudo, mientras que los personajes femeninos necesitan una reputación mucho más alta para convertirse en señores y no reciben un feudo junto con ella, lo que es muy perjudicial cuando se requiere convertirse en señor para acceder. el juego posterior. Por otra parte, partida de guerra conserva el solo femenino Disc-One Nuke comienza el trasfondo de Dama de honor con su Corcel enérgico, y los personajes femeninos ganan Renombre a un ritmo mayor que un personaje masculino.
  • Modo de juego : Muchos, de la historia (Mongolia, la antigua Grecia, El salvaje oeste , 1200s Europa, Segunda Guerra Mundial China, el guerra civil rusa ) a la fantasía ( El Señor de los Anillos , Una canción de hielo y fuego ), a las calles llenas de pandillas de Glasgow o incluso algunos escenarios nuevos originales expandiendo la configuración de Calradian de la versión vainilla (de La Baja Edad Media al futuro lejano de El próximo domingo d.C. ). Consulte la sección de mods a continuación para conocer los nombres y enlaces reales de los mods.
  • Pandilla contra el humano : Zigzagueado. Durante las peleas reales, solo te perseguirán específicamente si los estás atacando y eres el objetivo más cercano. De lo contrario, el enemigo irá tras cualquiera de tus propios hombres que esté más cerca de ellos. Juega limpio en el sentido de que tus ciudades a menudo serán asaltadas, especialmente por señores a quienes no les agradas mucho. Aunque sea del otro lado del mapa.
  • Transgénero :
    • El género del cuello hacia abajo se modifica según la armadura que se use. También aparece en algunos mods de Fantasía (hombres con voces femeninas) como una consecuencia no deseada de la forma en que el juego maneja los géneros.
    • Para ser más explícitos, el juego permite tener hasta dieciséis géneros diferentes, que representan algunas diferencias físicas y visuales. por ejemplo, en el fantasía calradia mod mencionado anteriormente, orcos masculinos, orcos femeninos, drow masculino, drow femenino, enanos masculinos, enanos femeninos, etc. son géneros técnicamente específicos. El problema con el género personalizado es que la información del juego considera a sus miembros como mujeres (lo que no impide que el juego les dé mujeres reales como esposas). Se vuelve especialmente extraño si el mod está ambientado en un universo no original. por ejemplo, en Conquista de Star Wars , Chewbacca y Yoda son mujeres.
  • Efectos geográficos : Los campos de batalla montañosos permiten mucho de esto. Las unidades de caballería no pueden cargar cuesta arriba, y las unidades a distancia, obviamente, no pueden disparar a través de las colinas. Una buena táctica contra la mayoría de los ejércitos de caballería es estacionar tus tropas en la cima de una pendiente o detrás de un río.
  • Cañón de vidrio :
    • Una construcción particular para jugadores habilidosos en multijugador: el arma de asta/martillo más grande que tu dinero puede comprar, y absolutamente nada más. El viento detrás de una flecha de ballesta te matará, pero hasta entonces puedes correr más rápido que todos mientras todos los que pasan son golpeados por lo que sea que elijas.
    • Cualquier caballería ligera con armas califica, ya que es rápida y letal.
  • el goomba : saqueadores. Sus palos y cuchillos apenas hacen daño, incluso a una armadura de mierda, y son lamentablemente imprecisos con las rocas que arrojan. Un solo golpe de casi cualquier cosa tiende a ser suficiente para matarlos. Finalmente, tienden a ser bastante lentos en el mapa superior, por lo que, combinado con lo anterior, te permite obtener algunos niveles tempranos y dinero al jugar solo con estos tipos y vender lo poco que tienen en las ciudades cercanas.
  • Grial en la basura : Debido a la aleatoriedad de los elementos, a veces puedes encontrar un arma de nivel inferior realmente buena o una pieza de armadura a la venta en los comerciantes que tiene muy buenas estadísticas y no es demasiado cara. Si tienes un gran saqueo, también puedes encontrarlos en ejércitos derrotados.
  • Moralidad gris y gris : Ningún personaje en el juego es completamente bueno, al menos no según los estándares morales modernos.
    • Esto incluso se extiende a todos tus compañeros. Los señores son generalmente autoritarios y menosprecian a los demás, los eruditos son para un hombre, constantemente insultando cualquiera que no sea otro erudito y discuten entre sí sobre puntos de vista diferentes, los campesinos son muy flexibles con la moral y los soldados profesionales tienden a del tipo que lo disfruta .
    • Los personajes jugables en el modo Custom Battle son, según sus historias de fondo, en su mayoría criminales o mercenarios codiciosos.
    • Los aspirantes al trono tienen cada uno su historia sobre por qué deberían ser reyes. Los reyes actuales, sin embargo, también tienen sus lado de la historia y sus razones. Depende del jugador decidir qué historia vale más.
  • Inventario de red : Y todo ocupa un espacio independientemente de su tamaño o peso.
  • Las armas son inútiles :
    • evitado en con fuego y espada , donde las armas son extremadamente poderosas: el arma con la que comienzas el juego matará a la mayoría de los enemigos de tipo bandido de un solo disparo, y ser golpeado por un arma con tu armadura inicial puede matarte fácilmente. El inconveniente es que tardan mucho en cargarse, incluso con armas de pistola simples, y si vas a pie, eso es un muy mala cosa (en un caballo, al menos puedes seguir esquivando de manera efectiva).
    • Por otro lado, especialmente al principio, dichas armas también pueden ser bastante inexactas; es posible perder un bandido en quemarropa. Pero incluso a medida que adquiere experiencia con las armas de fuego y mejores armas en el futuro, aún existe la posibilidad de que no todas las balas lleguen a su objetivo, por lo que cada disparo cuenta.
  • Hostilidad codificada : El juego tiene facciones principales a las que puede unirse el jugador y una facción de varios tipos de bandidos y desertores, que siempre son hostiles con el jugador y las facciones principales.
  • Cabeza dura : Los NPC y los camisas rojas salvados por la habilidad de cirugía quedan inconscientes y se recuperan por completo en unas pocas horas (días como máximo) sin efectos duraderos, incluso si recibieron una lanza en el estómago o una flecha en el ojo.
  • Los cascos no son heroicos : Sword Sisters tienen lo que parece ser un 50/50 de posibilidades de ir a la batalla sin casco (lo mejor para mostrar su cabello suelto, presumiblemente). Junto con varios bandidos reclutados y Khergit Lancers, son el único tipo de unidad que lo hace. Esto los hace previsiblemente vulnerables a flechas a la cabeza.
  • Misión de pastoreo : Algunas misiones pueden implicar el transporte de una manada de ganado con tu ejército por varias razones; los ancianos de los aldeanos pueden querer que les traigas nuevos animales para reponer una manada agotada, los maestros del gremio pueden pedirte que transportes una manada a otra ciudad para venderla, y los mariscales de guerra pueden pedirte ganado para sacrificar para reponer las raciones de su ejército.
  • Armas a sueldo : Puedes encontrar mercenarios dentro de las tabernas de los pueblos. Aunque son mucho más caros de contratar y pagar que los reclutas básicos de las aldeas, también son más competentes en la batalla desde el principio. Tampoco se benefician ni sufren la penalización moral que sufren los soldados regionales, como contratar swadianos cuando estás atacando activamente el imperio swadiano.
  • Disonancia de hitbox :
    • Los escudos son irrelevantes a menos que se mantenga presionada la tecla de bloqueo, también hay muchas discrepancias menores.
    • Algo así como fijo partida de guerra , los escudos que no bloquean seguirán bloqueando las flechas, pero no los que son disparos a la cabeza instantáneos, los que te hacen comprar el escudo en primer lugar.
  • Puntos de golpe :
    • Todos los tienen, aunque a veces de una manera muy extraña. Mi caballo parece tener una lanza en la cabeza, ¿por qué sigue corriendo?
    • Los escudos también tienen puntos de vida, después de que se agoten se romperán (se arreglan después de la batalla, pero bajan un nivel en la escala de calidad).
  • Honor antes que razón : El reclamante de Rhodoks, Lord Kastor de Veluca, admite que el rey Graveth es un héroe por salvar al consejo de un grupo de asalto, pero afirma que no debería ser rey porque violó la ley que prohíbe llevar armas a la reunión del consejo. Tampoco ayuda a Graveth que se acercó al consejo indefenso armado, les habló del grupo de guerra y luego les dijo que no los salvaría a menos que lo hicieran rey inmediatamente. Al menos, según Kastor...
  • vikingos cachondos : Los nórdicos son una aversión, siendo asentados y más similares a los vikingos daneses o proto-normandos. El tipo de bandidos 'Sea Raider' llena el nicho de los vikingos norteños más clásicos, siendo estereotipados Violación, saqueo y quema Chicos orgullosos de la raza guerrera . Tanto los Nords como los Sea Raiders usan cascos normales sin decoración, principalmente los cónicos y de 'anteojos' de estilo escandinavo . Esto realmente no impide que ninguno de los dos grite cosas como '¡Beberé de tu cráneo!' aunque.
  • arquero a caballo : La mayoría de las tropas de Khergit. Construir un personaje de jugador en uno es difícil pero gratificante.
  • Problema de hidra : muerte disney combinado con la destrucción de una facción se convertirá en esto. Cuando todos los feudos de una facción hayan sido conquistados, dicha facción se considerará extinta. Cuando esto suceda, TODOS los señores de esa facción, excepto el rey, simplemente se unirán a una facción diferente. Teniendo en cuenta que durante el 85 % del juego, tu derecho a gobernar (una estadística oculta que dicta la probabilidad de que reclutes señores para tu causa) será muy inferior al de los monarcas restantes, esto finalmente lleva a batallas contra +15 señores. al mismo tiempo una vez que se hayan derrotado suficientes facciones.
  • Arsenal hiperespacial : Intento de aversión, ya que solo puedes llevar como máximo cuatro armas en tu persona. Sin embargo, no funciona del todo, ya que todavía puedes pasear y luchar sin ningún impedimento con cuatro picas (u otros objetos difíciles de manejar), una en tus manos, otra pegado a tu espalda y los otros dos presumiblemente metidos cuidadosamente en tu trasero.
  • patricio empobrecido : Una elección de fondo. Te otorga un estandarte y un ligero aumento de fama (que afecta el tamaño máximo del ejército).
  • Torneo inevitable : Algo así como. Los torneos de lucha en las grandes ciudades no son obligatorios, pero apostar por uno mismo y luego ganar contribuye en gran medida a pagar su Ejército de camisas rojas salario de .
  • Radio de 'muerte instantánea' : Un personaje de jugador suficientemente fuerte con un arma de asta suficientemente larga puede hacer esto, volando en línea recta de la infantería enemiga sin que ellos den un solo golpe. No es tan fácil de realizar en combates cuerpo a cuerpo estrechos, como en los asedios.
  • En la espalda : Si bien no te da daño extra Nota Sin embargo, algunas modificaciones implementan daño adicional , golpear a la gente por detrás contribuye en gran medida a mejorar tu recuento de muertes. Para el luchadores de arena , por ejemplo, funciona de maravilla.
  • Reloj de juego en el universo : Hay un reloj de juego interno, aunque solo toma unos minutos para que pase un día. No tanto en la batalla, donde el tiempo no cambia sin importar cuánto luches.
  • Muro Invisible : Por todos lados y todavía En ocasiones, los personajes pueden atravesar el escenario y llegar a lugares en los que se supone que no deben estar. Más ridículamente en algunas de las ciudades, donde hay Cintura alta insuperable palos de escoba .
  • Civiles invulnerables : Excepto si te defiendes cuando se rebelan.
  • siempre es primavera : Aunque el juego tiene un calendario interno que registra los días y meses que pasan, las estaciones nunca cambian.
  • Tu decides : Las facciones de NPC nunca ganarán mucho territorio por sí solas. O serán derrotados poco a poco por una fuerza enemiga cuando no haya un mariscal, o simplemente perderán el interés y no se molestarán en tomar más de un fuerte o ciudad a la vez. Por el contrario, siempre harán todo lo posible por recuperar el territorio perdido recientemente. Esto significa que terminarás teniendo que hacer la mayor parte del trabajo si quieres conquistar otros países y mantenerlos conquistados.
  • Jerkass tiene un punto : Los señores y nobles 'deshonrosos' te regañarán por tomar la opción 'honorable' de dejar que los comandantes enemigos se vayan libres después de derrotarlos. Los señores enemigos, una vez libres, pueden simplemente formar un nuevo ejército y reanudar lo que estaban haciendo antes, ya sea saqueando rutas comerciales o arrasando pueblos, y se beneficiaría. todo el mundo de tu lado si simplemente fueran eliminados de la imagen, especialmente si tienen varios feudos y son capaces de desplegar ejércitos de más de cien.
  • Lanza justa : Naturalmente presente como una opción de arma en los torneos, aunque de uso limitado en el combate real.
  • El gigante : Los caballeros con placas completas en los caballos Charger pueden convertirse rápidamente en estos si no tienes picas. Pueden sobrevivir a casi cualquier cosa por debajo de un tiro en la cabeza con una ballesta de asedio, los caballos son aún más duro , y pueden cargar directamente a través de una multitud de guerreros sin perder velocidad, mientras blanden un arma grande contra cualquiera que no hayan visto.
  • Karl Marx odia tus tripas : Evitado. el juego tiene un complejo sistema de cálculo de precios , que incluye la oferta y la demanda (vender varias veces los mismos suministros al mismo comerciante da como resultado una reducción progresiva de las ganancias, los bienes que sufren escasez pueden venderse de manera más expansiva), además de tener en cuenta si un bien es necesario o no por el talleres locales. Básicamente significa que sí es posible ganar dinero comprando suministros en una ciudad para venderlos en otro lugar; en realidad, hay una función en el menú del mercado que permite estimar qué bienes pueden ser más rentables para comprar aquí.
  • karma houdini : Aproximadamente todos los señores rivales que luchan contigo. Vendrán y lucharán contra ti con unidades claramente inferiores a las tuyas, solo con ventaja en número, para que sus tropas sean masacradas en masa, pero casi siempre evitan la captura. El jugador, por el contrario, siempre es capturado si es derrotado.
  • Quédate con la recompensa : Una opción en bastantes misiones. Aunque solo te da honor, que es una bolsa mixta (los Lores tienen una disposición predeterminada más alta si tu personaje tiene una puntuación de honor similar). Nota es decir, alto honor es malo al hablar con alguien con poco honor La mayoría de las misiones que te dan una opción de recompensa, especialmente si las obtuviste de un pueblo, no dan recompensas monetarias muy grandes. Sin embargo, aumentan las relaciones, y dejar que los aldeanos se queden con la recompensa aumenta aún más las relaciones. Esto es esencial para mantener un ejército grande y bien entrenado, ya que las aldeas de mayor relación dan 5 veces más tropas, a menudo dos o tres rangos más (que es casi la brecha entre Ejército de camisas rojas y lo suficientemente fuerte como para no morir.
  • Ejército de piedra angular :
    • Evitado con señores enemigos. Sus tropas seguirán atacando sin él, y tienes que matar/derrotar al resto para poder ganar.
    • Jugado directamente con el jugador. Si pierdes toda tu salud en el combate, en el juego base sin mods, la batalla termina instantáneamente y la resolución automática se encarga del resto de la batalla, generalmente no a tu favor. Algunas modificaciones te permiten evitar esto, permitiendo que tus tropas continúen la batalla hasta que un lado u otro gane.
  • Caballero de brillante armadura : TÚ, si quieres. Aunque lo encontrarás la armadura brillante es bastante cara y te hace moverte a paso de tortuga si te desmontan
  • Señora Macbeth : Una PC femenina puede convertirse en un noble como una forma de ganar poder.
  • el lancero : Bunduk y varios de los héroes reclutables. Literalmente, ya que pueden convertirse en lanceros en el sentido clásico de la palabra, a caballo por supuesto.
  • Última resistencia :
    • Se juega directamente durante los asedios, especialmente si es el último fuerte/ciudad que tiene el enemigo. Dado que, a diferencia de una batalla de campo, los defensores no tienen ningún lugar al que correr, literalmente lucharán hasta la muerte para evitar que los atacantes tomen el control.
    • También se puede invocar durante una batalla campal si eres la última persona en pie y te enfrentas a un enemigo mucho más numeroso. Por lo general, puedes eliminar a bastantes soldados antes de que te abrumen y te derroten, especialmente si tienen muchos arqueros o unidades montadas.
  • Copia de seguridad perezosa :
    • Combina el hecho de que tu lado pierde automáticamente si tu personaje queda fuera de combate por el hecho de que los asedios se realizan por etapas y perder en cualquier etapa termina el asedio sin éxito, y puedes enfrentarte a algunas situaciones realmente extrañas en las que tus muchachos se retiran, arrastrando tu cuerpo inconsciente fuera del castillo, a través del pueblo, sube las murallas y baja la rampa de la torre de asedio, solo porque literalmente el último defensor te noqueó en la última habitación del castillo. Y luego desmantelan la torre, así que tienes que construir una nueva.
    • partida de guerra y con fuego y espada evitar esto Obtener KO en cualquier batalla, incluso en batallas de una sola fase, hace que se resuelva automáticamente en función de las tropas restantes en ambos lados. Solo te capturan si tu ejército es completamente derrotado. Aún podrías perder debido a que la resolución automática es un $%#^, pero al menos puede interpretarse como que tus tropas están desmoralizadas y peleando peor de lo normal y al menos elimina la posibilidad de que un solo defensor mantenga un castillo contra todo un ejército solo porque el líder fue KO'd.
  • Experiencia filtrada : Se otorga experiencia normal por matar cosas uno mismo, y luego se otorga experiencia de batalla por estar en el lado ganador. La experiencia de batalla se comparte entre todos los miembros del ejército, incluso si no aparecieron en el campo de batalla. Una estrategia viable para subir de nivel a las tropas que aún son demasiado débiles para sobrevivir al combate real.
  • Leeroy Jenkins : El comportamiento de batalla predeterminado de tu ejército es carga completa. Dependiendo de las circunstancias, esta puede no ser la estrategia más inteligente. Algunos señores también harán esto, a veces cargando temerariamente contra tus unidades, solo si es la única unidad montada contra la que estás luchando.
  • Mapa de fantasía justificado a la izquierda : La brújula dice que el mar está al norte, pero las pequeñas piezas de conocimiento del compañero contradicen la brújula (que de todos modos no hace nada) en términos de qué está en qué dirección (indican indirectamente que el mar está en el oeste). La brújula dice que la parte del mapa que está permanentemente nevada está al este, mientras que las referencias de dirección del compañero lo colocan en el norte, por lo que los compañeros son los más razonables.
  • leitmotiv : Cada entrada musical para los Khergits hace uso de una sola melodía. Lo mismo para los nórdicos también. Los temas de Swadian y Rhodok tienen más variación y sutileza y los Vaegirs parecen carecer por completo de un motivo.
  • Magullador relámpago : Las unidades de caballería de alto nivel en general encajan en este tropo. Tienen una gran cantidad de hp y defensa, y mientras están a caballo son mucho más rápidos que los soldados de a pie. Y los que están equipados con una lanza a menudo pueden disparar 1 tiro a casi cualquier unidad, incluido tu propio personaje si están en el extremo receptor de uno.
  • Fantasía baja : Un ejemplo límite; es discutible si el juego califica como ningún tipo de fantasia La tierra de Calradia es una mundo construido , pero no hay razas no humanas, ni elementos mágicos o sobrenaturales, ni maldad dominante. Juegas como un héroe humano errante y debes hacerte un nombre en un mundo de peleas. éticamente cuestionable señores de la guerra con solo astucia y un buen arma de espada, y el único 'mal' es el señor de la guerra o la nación contra la que estás alineado actualmente.
  • Misión basada en la suerte :
    • Los partidos de la arena y el torneo son esto hasta cierto punto debido a que el equipo de cada participante se asigna aleatoriamente. Es posible que el jugador esté condenado a perder al principio si se le asigna un equipo con el que no domina, o peor aún, un arco. (Aunque esperar hasta que alguien caiga o, si eres lo suficientemente bueno, derribarlo primero, antes de cortar su arma cuerpo a cuerpo puede crear un combo efectivo de arco/cuerpo a cuerpo). partida de guerra ayudó un poco a esto, al permitir que los jugadores usaran armas arrojadizas en el cuerpo a cuerpo y les dio a los arqueros en las Arenas una pequeña daga.
    • y eso De Verdad ayuda tener la suerte de que la IA no decida atacarte. Que lo hará. Incluso si los cinco engendros tienen que cargar a través todo el maldito campo para hacerlo.
    • Al comienzo del juego, el lugar donde comienzas es aleatorio, por lo que es posible que tengas la desgracia de aparecer justo al lado de un grupo de bandidos montados.
    • Cualquier misión que requiera que salgas de una ciudad y busques a alguien (bandidos, ladrones, unidades enemigas particulares para tomar prisioneras), ya que no se garantiza que realmente los encuentres. Mientras están en algún lugar del mapa, pedir ayuda a los NPC generalmente no te dará mucho al principio, ya que dichos bandidos también se mueven por el mapa y huirán de tu gran ejército una vez que los encuentres.
    • Y que el cielo te ayude si consigues la misión 'Enemy Spies' en niveles bajos. Los espías no solo son más rápidos que tú, son una sola persona (lo que los hace casi imposibles de rastrear), pueden viajar fácilmente a través de Calradia y obtienen una ventaja inicial de tres horas. Dado que el jugador generalmente está equipado para la batalla, no para la persecución a alta velocidad, existe una gran posibilidad de que nunca lo vuelvas a ver.
  • Por suerte, mi escudo me protegerá : Con habilidad, los escudos son capaces de emitir campos de fuerza que detienen las flechas.
  • Pantalones Mágicos : Todos los personajes desnudos.
  • Poder Magikarp :
    • Ymira puede parecer completamente inútil, siendo de nivel 1 y sin nada más que un cuchillo de cocina para defenderse. Pero, precisamente porque es de nivel 1 y tiene muy pocos puntos de habilidad preasignados, con paciencia puede ser entrenada para ser altamente efectiva en cualquier área que el jugador elija para ella.
    • Una PC de arquero a caballo realmente no comienza a funcionar demasiado bien hasta mediados de los años 20, pero en ese momento puede solo ejércitos enteros.
    • Con el tiempo, los denarios, la experiencia, suerte y un par de niveles en Cirugía, cualquier recluta se convertirá en una temible unidad de nivel superior que puede enfrentarse cara a cara con todos menos los señores más poderosos, así como con escuadrones en solitario de unidades menores.
    • La unidad 'Mujer Campesina'. Es inútil. Su actualización, Camp Follower, es igual de inútil. La próxima actualización también es inútil. La actualización junto a esa es un poco mejor, pero aún así no vale la pena el esfuerzo. Y finalmente la última actualización, la hermana espada , patea traseros.
  • Nivel Maratón : Asedios, o batallas campales que suceden con cientos de soldados. Una sola batalla puede prolongarse durante horas . Ah, y si quedan suficientes soldados en cada lado, se produce otra ronda, sin oportunidad de guardar o incluso abandonar el escritorio en el medio.
  • Fantasía europea medieval : Cada reino en el juego se basa en términos generales en al menos una cultura que habría sido familiar en la Europa medieval. La entrada Fantasy Counterpart Culture tiene los detalles.
  • Los hombres son el género prescindible : Jugado recto en su mayor parte, ya que la gran mayoría de los ejércitos están compuestos por hombres. Evitado con mujeres aldeanas que puedes rescatar, ya que pueden convertirse en una fuerza de combate decente si puedes subirlas de nivel a hermanas espada.
  • poderoso glaciar : Cualquier persona a pie con armadura pesada. Podrían ser superados por una tortuga cojeando, pero acercarse es pedir que te salpiquen la cara con un arma grande, y se encogen de hombros ante cualquier cosa que no sea tan grande.
  • Caballería Mook :
    • Completamente evitado. Una vez desmontado, la infantería te rodeará con frecuencia por todos lados, a veces tan densamente que no podrás moverte. La única defensa es retroceder y esperar que tu escudo aguante hasta la caballería llegar para repartirlos un poco.
    • A menudo puede conducir a Grandes malditos héroes momentos mientras tratas de aguantar hasta que llegue tu infantería para reforzarte.
  • Mecánica de la moral : La moral afecta la agresividad con la que lucha tu ejército y reduce la posibilidad de que tus tropas deserten, y se decide por una serie de factores, incluida tu habilidad de liderazgo, cuántas batallas has ganado, qué tipo de comida das como raciones, qué compañeros contrata y si está o no en guerra con la facción con la que se asocia una unidad en particular.
  • combate montado : Algunos soldados tienen caballos, que montarán en el combate y pelearán desde la parte trasera. El jugador también.
  • Clon de conjunto de movimientos :
    • Swadia y Vaegir comparten un diseño de árbol de tropas y una gama más amplia de unidades. Swadia tiene ballesteros mientras que los Vaegirs tienen arqueros, la caballería y la infantería de Swadia están mejor blindadas pero son menos dañinas. Sin embargo, las similitudes terminan ahí, y sus tácticas son completamente diferentes (Swadia es el Jack-of-All-Stats facción, mientras que los Vaegirs son Vidrio velocistas .
    • En partida de guerra , los Sarranids también comparten el patrón de promoción Swadian/Vaegir.
    • Mientras tanto, los nórdicos y los rodoks tienen árboles de tropas similares: las unidades de nivel uno pueden convertirse en tiradores o infantería, y ninguna de ellas tiene caballería. Mientras que los Rhodoks tienen ballesteros e infantería de nivel 5 muy poderosos, lo que les da una mentalidad defensiva muy buena, los nórdicos evitan a los tiradores de nivel 5 en favor del Nord Huscarl de nivel 6, que es posiblemente la mejor infantería pesada del juego, como así como la única unidad de nivel 6 disponible.
    • Por el contrario, el árbol de tropas de Rhodok es una copia directa del árbol de infantería de Swadian, solo que sin apoyo de caballería y con la infantería de Rhodok generalmente mejor equipada (particularmente tiradores de primera).
  • Maestro multi-cuerpo a cuerpo : Cada categoría de competencia con armas cubre varios tipos diferentes de armas.
  • Pasado de opción múltiple : Cómo eliges tus estadísticas.
  • Miembros del partido mutuamente excluyentes :
    • Cada compañero de NPC tiene otros dos con los que no se lleva bien, y eventualmente te lo harán saber. Si varios miembros del grupo son antagónicos y/o la moral es baja, es posible que algunos se vayan (recupera tus cosas antes que ellos).
    • partida de guerra agrega otra capa de complejidad en el sistema: a cada miembro del grupo no le gusta un miembro específico del grupo (lo que provoca una caída progresiva de la moral) si sirve como emisario para respaldar los derechos del jugador para alcanzar el trono. Tenga en cuenta que esta relación se dirige a alguien con quien él / ella tiene una relación neutral y se describe como el emisario utilizando un argumento particular que ofende la sensibilidad de ese personaje.
    • con fuego y espada tiene un sistema de relaciones aún más complejo dentro del partido: a unos miembros del partido les gusta el uno al otro, a algunos les gustan otros dos, a algunos les disgusta sólo uno, a otros les disgusta dos o incluso tres, y esos sentimientos no siempre son recíprocos (incluso está el ejemplo de Ingri-Algidras: a Ingri no le gusta Algidras pero a Algidras le gusta Ingri).
  • Mis reglas no son tus reglas :
    • Cada vez que pierdes una batalla, te toman prisionero y te arrastran por un tiempo; sin embargo, cada vez que un NPC Lord pierde, se escapa el 80% de las veces y luego no se lo ve por ningún lado.
    • Cuando estás incapacitado en la batalla, tus tropas se retiran inmediatamente y pierden la moral, sin importar lo cerca que estés de la victoria. Sin embargo, los ejércitos enemigos continuarán luchando felizmente después de que su comandante reciba dos flechas en la cabeza y se estrelle contra un árbol.
    • Si bien el jugador debe reclutar miembros de su grupo, a los señores y reyes de la IA se les asignan tropas instantáneamente según sea necesario, aunque solo ocasionalmente se detienen en las aldeas para reclutar tropas de base. Pero al menos esta trampa funciona en ambos sentidos y también se aplica a los señores aliados con el jugador.
      • Los señores obtienen tropas en función de sus feudos. Más feudos significa más tropas. Los reyes, por otro lado, obtienen tropas basándose en el hecho de que son reyes. Asi que si te las arreglas para derrotar a la considerable fuerza personal de un Rey (más de 200 tropas), luego cuando escapan, desaparecerán durante unos días y aparecerán con toda su fuerza repuesta. Particularmente devastador si estás tratando de tomar la última ciudad del rey, y siguen reapareciendo para aplastar tus fuerzas.
  • Nerf :
    • Los personajes jugadores de arqueros a caballo ya no pueden acceder a un suministro infinito de flechas corriendo hacia y desde su equipaje gracias a un parche; Tienes las flechas con las que empezaste y las de repuesto que dejaste en tu tren de equipajes. Esto evita que los jugadores simplemente eliminen ejércitos de infantería enteros en solitario en el nivel uno.
    • Por supuesto, no hay nada que te impida recoger tu munición (o su munición) del suelo o sacarla de los cadáveres enemigos para reutilizarla (solo la munición de las armas no se puede recuperar). Es básicamente la única forma de hacer que las armas arrojadizas no modificadas sean viables como una opción a distancia, debido a sus pequeños tamaños de pila.
    • Además, el daño de la lanza expresada, una forma de ataque que en el M&B original permitiría a un jugador principiante con un arma de asta medianamente decente solo ejércitos completos vestidos con armadura se hizo más difícil de lograr. El jugador tiene que apuntar manualmente la lanza mientras que apuntar era automático en el original.
  • Sin 'Arco' en 'Tiro con arco' :
    • Evitado. Las flechas, virotes y armas arrojadizas deben apuntarse correctamente teniendo en cuenta la distancia, la velocidad y la altitud relativas y el arco del arma. El registro del juego califica la dificultad del tiro si aciertas, en función de estos elementos.
    • El arco es mucho, mucho más pronunciado en la vista en tercera persona, hasta el punto de que tienes que apuntar muy por encima de la cabeza para golpear a alguien en Punto en blanco rango.
  • Importancia Nominal : Los NPC con nombre son reyes/reclamantes de rey o personajes 'héroes' como tú: son eliminados en la batalla en lugar de sufrir la muerte permanente como los NPC sin nombre y pueden subir de nivel y equiparse de la misma manera que tú.
  • K.O. no letal : Está bien que tu soldado haya sido atravesado con una lanza por un jinete, gracias a tu habilidad quirúrgica solo está inconsciente. Justificado con armas contundentes, que están diseñadas para noquear al enemigo en lugar de matarlo, lo que las hace útiles para capturar cautivos.
  • Sin atrofia estadística : Evitado, los personajes mayores de cierta edad comienzan a perder estadísticas cuando son eliminados. La reacción del ventilador y la velocidad con la que se encontró un ajuste que deshabilita esta función demuestran por qué este tropo es un ruptura aceptable de la realidad .
  • Beta obvia : Justificado. TaleWorlds comenzó a venderse mientras era una versión beta y usó ese dinero para financiar el resto del desarrollo del juego.
  • Teletransportación fuera de pantalla : AI Lords frecuentemente reclutará y entrenará completamente tropas de la nada, y durante unos días después de haber sido liberados de la captura, nadie sabe dónde están, hasta que terminan en un castillo, a menudo uno al otro lado del mapa. de donde estaban, con una dotación completa de tropas. Uno se pregunta cómo las noticias viajan tan rápido. O cómo cada AI Lord conoce la ubicación de todos los demás AI Lord de su facción en cualquier momento.
  • Neutro omnicida : Conquistar todo el mapa como un señor de la guerra sin maestro era lo más cerca que podías estar de ganar el juego antes partida de guerra .
  • Zweihander con una mano : Evitado con armas de dos manos a pie, pero jugado derecho cuando está montado. Todas las armas (excepto la espada con empuñadura) se usan con una sola mano cuando se monta a caballo, pero las armas con dos manos perderán la habilidad con las dos manos y evitarán el uso de un escudo de todos modos, además de sufrir una penalización en la velocidad de balanceo y el daño. por ataque. Incluso con estas penalizaciones y restricciones, su gran alcance hace que los sables de dos manos sean atractivos para el combate montado en terreno irregular donde puede ser difícil conectar ataques con armas más cortas de una mano contra enemigos desmontados. Jugado con en el caso de la espada bastarda (mano y media) y otras armas de una mano/dos manos, que son, como su nombre lo indica, utilizables como armas de una mano o armas de dos manos, y cuando se usan a pie sin un escudo, puede cambiar libremente entre los dos modos con la tecla X (a caballo, si se ejecutan con la habilidad de una o dos manos depende de si un escudo está equipado, y obviamente incluso a pie, usar un escudo excluye dos -uso manual).
  • Ejército de un hombre :
    • El personaje del jugador. Si bien interponerse entre más de un enemigo casi siempre es una captura, es bastante efectivo adelantarse a su ejército y masacrar a las tropas enemigas con tácticas de golpe y fuga (las tropas con armadura ligera normalmente morirán de un solo golpe), a menudo matando a un pelotón de enemigos antes. están al alcance de tus hombres.
    • Esto también es a veces una causa de la estupidez artificial , ya que a veces el enemigo permanece en formación y no se atreverá a luchar contra ti hasta que se encuentre con el resto de tu ejército.
    • Es bastante posible volar a los ejércitos enemigos por tu cuenta, nada menos que a pie, en partida de guerra siempre que no tengan caballería, proyectiles o buenas armas de asta.
    • También puedes hacer esto esperando en la parte superior de una pequeña rampa que se usa para invadir una ciudad o un castillo, prepara un arma de dos manos, preferiblemente para romper bloques, y acaba con bastantes enemigos mientras caminan uno por uno. uno en tu arma con el tiempo justo para levantarlo de nuevo en el medio.
  • Una estadística para gobernarlos a todos : Inteligencia. No solo cubre la mayoría de las habilidades más útiles del juego, sino que cada punto en él también otorga el doble de la cantidad habitual de puntos de habilidad.
  • Solo en esto por el dinero : Las unidades de mercenarios son las más caras de cualquier nivel de tropa, pero tienen la ventaja de no sufrir penalizaciones morales si atacas a un grupo étnico específico.
  • Bombardeo orquestal : Una parte de lo que hace guerras napoleónicas Tan épica es la habilidad de decenas de soldados coloridos uniformados para asaltar al enemigo mientras Van Beethoven Oda a la Alegría , de Dvorak el 4º Movimiento de la Sinfónica del Nuevo Mundo , de Grieg En el Salón del Rey de la Montaña , o de Vivaldi El verano , solo por nombrar algunos, explotan a través de los parlantes. Puede ser Guiso de anacronismo , pero maldita sea establece el estado de ánimo.
  • Juego de sumo acolchado :
    • K.O. los caballos de los demás en un torneo de justas? También podrías intentar matar al otro tipo de hambre.
    • O deja caer tu lanza de práctica desafilada y recurre a puñetazos a la antigua, algo que el otro tipo no es lo suficientemente inteligente como para hacer. Por otra parte, tampoco es lo suficientemente inteligente como para balancear la maldita cosa de lado a lado y golpearte en la cabeza con lo que efectivamente es una rama de árbol fuerte. (Pero una vez más, tú tampoco).
  • Pausar la escoria :
    • En cualquier batalla, ya sea que estés peleando en un campo de batalla o asediando/defendiendo un castillo, puedes aumentar notablemente el número de tropas de tu lado haciendo que atacar ejércitos que sean 7 veces tu tamaño sea un paseo por el parque.
    • El tamaño de la batalla se puede cambiar entre 30 y 150 (sin mods), por lo que comienza una batalla con el tamaño mínimo -pausa- luego establece el tamaño al máximo, luego detiene la pausa por un segundo y vuelve a pausar para obtener un decente cantidad de refuerzos y los enemigos no obtienen nada, restablece el tamaño de la batalla al mínimo y el enemigo solo recibe refuerzos en pequeños grupos después de que la mayoría de ellos hayan caído.
    • evitado en el sentido de que no se puede usar en una fortaleza o para luchar en las calles, ya que el número de soldados se establece en una cantidad fija después de ganar el ataque principal (generalmente alrededor de 4 contra 5).
  • Península de nivelación de poder :
    • El bosque en la frontera de Rhodok/Swadian (los 'Bosques de Ehlerdah') está infestado de un montón de bandidos y desertores en un terreno que a menudo funciona en su contra (un área montañosa contra un arquero principalmente y una fuerza montada cuando la IA no puede entender que poner a sus arqueros en la cima de una colina). Algunos compañeros lo notan en el juego como lleno de forajidos.
    • La región montañosa en la frontera de los reinos de Vaegir y Swadian también alberga manadas enteras de bandas de bandidos. Sin embargo, estos Mountain Bandits son un poco más resistentes y también uno de los pocos tipos de salteadores de caminos que usan unidades de caballería ligera además de la infantería.
      • Sea Raiders, en partida de guerra , son una gran fuente de buenos equipos, dinero Y experiencia. Para elaborar: cada Sea Raider vale alrededor de 130 puntos de experiencia (bastante para M&B), todos tienen buenos equipos como armaduras de malla, hachas, arcos, escudos y cascos decentes que permiten que el jugador pueda cultivarlos por una gran cantidad de efectivo (o guardar mejores artículos para sí mismo). La desventaja es que los Sea Raiders llevan dicha armadura decente y armas arrojadizas muy dañinas y algunas de ellas incluso arcos largos. Los jugadores cuidadosos pueden rodearlos, esquivando proyectiles, hasta que agoten sus municiones. Y la mejor parte: puedes hacer todo esto por ti mismo, lo que significa que solo tú obtienes toda la experiencia y se pueden encontrar más elementos después de la batalla.
  • Armadura de trama : Cualquier personaje con nombre solo puede ser capturado, no asesinado. Solo los reyes (terminar una misión de rebelión) y los reclamantes (fallar una misión de rebelión o derrotar al reino del usurpador) pueden ser eliminados del juego de forma permanente.
  • El poder es igual a la rareza : El botín rara vez contendrá elementos con los modificadores de mayor calidad. La armadura señorial y los caballos campeones son tan caros que incluso los reyes aparentemente no pueden permitirse el lujo de hacer mucho uso de ellos.
  • Encender Bajar :
    • Varios bandidos reclutados que no sean saqueadores ascienden a la unidad de 'recluta' de la misma región en la que se originan (p. ej., los bandidos de la estepa se convierten en miembros de la tribu Khergit, los bandidos de la taiga se convierten en reclutas de Vaegir, etc.), que suelen tener entre 7 y 10 niveles por debajo de los bandidos. fueron. Esto es especialmente pronunciado con Sea Raiders, que tienen nivel 16 y son luchadores cuerpo a cuerpo y a distancia decentemente hábiles con armadura y escudos decentes, mientras que Nord Recruits son nivel 6, son solo cuerpo a cuerpo, prácticamente no tienen armadura y solo pueden tener un escudo. Además, a diferencia de las unidades a las que ascienden, las unidades de bandidos son 'neutrales', lo que significa que no pierden la moral cuando están en guerra con su país de origen.
    • Gracias a la semi- Generación procedimental de atributos y habilidades de la tropa, ciertas mejoras de tropa, especialmente aquellas en las que la carga de equipo de la unidad no cambia mucho, pueden resultar decepcionantes y, dado el aumento de costos, pueden no ser particularmente productivas, salvo como un trampolín para la próxima promoción de la unidad. Sin embargo, los casos en los que una promoción es realmente más débil que la anterior como resultado de esto son extremadamente raros.
  • Pretexto para la guerra : Un tipo de misión es que un noble te pida que encuentres una razón para iniciar una guerra.
  • Generación procedimental : las diversas unidades que no son héroes tienen estadísticas de referencia predefinidas, pero también reciben asignaciones aleatorias o semialeatorias de atributos y puntos de habilidad además de esto que se establecen cuando comienzas un juego y se fijan permanentemente para todas las unidades de ese tipo cada tiempo que se carga el guardado. Sin embargo, las pericias en armas son siempre sus valores definidos. Esto significa que, por ejemplo, en un juego, los mamelucos de Sarranid pueden tener una clara ventaja sobre los Caballeros de Swadian, en otro, pueden ser prácticamente idénticos, y en otro, los Caballeros de Swadian pueden ser la mejor caballería.
  • Proud Warrior Race Guy :
    • Varios, en particular Baheshtur y Mathheld.
    • Naturalmente , los Sea Raiders y (en menor medida) los Nords y Khergits.
  • Género puramente estético :
    • Muy ligeramente evitado, ya que el género afectará las estadísticas iniciales de un jugador. Sin embargo, las NPC femeninas están oprimidas, y el personaje femenino no lo está (de todos modos, en el juego, escapar de eso es una opción para las motivaciones en las preguntas de fondo al comienzo del juego).
    • También hay una gran diferencia entre los campesinos capturados y los campesinos. Los granjeros se entrenarán para convertirse en mercenarios como los que se contratan comúnmente en las tabernas que son útiles pero costosos, mientras que las campesinas se convertirán en Sword Sisters, una unidad montada rara pero barata y bastante poderosa.
    • partida de guerra tiene un método de cortejo diferente para cada género (los hombres deben cortejar a una dama y convencer a su tutor para que permita que se lleve a cabo el matrimonio), mientras que las mujeres deben cortejar a los señores itinerantes.
  • Dominado a propósito :
    • La caballería domina la mayoría de las batallas sin condiciones que trabajen en su contra (montañas, asedios).
    • partida de guerra Los asedios multijugador de eliminan el asedio de ser una condición negativa; Da la vuelta a todo el castillo y sube todas las escaleras en la pared o carga a través del puerto de salida y masacra a cualquiera en el patio.
    • Nord Huscarls toma mucho tiempo para entrenar, pero son, con mucho, la mejor infantería del juego, capaz de luchar contra un mayor número y ganar con pocas o ninguna pérdida.
  • Ragtag Montón de inadaptados : El jugador puede reclutar tropas de todas las facciones, así como mercenarios para crear una gran tripulación heterogénea, y como uno puede reclutar a sus propios prisioneros y a los que rescata del enemigo, casi cualquier unidad puede terminar al servicio del jugador en algún punto, incluyendo bandidos y asaltantes. Los compañeros reclutables incluyen todo, desde nobles empobrecidos hasta pequeños bandidos, incluida una hija que huye de un matrimonio arreglado sin ninguna habilidad de lucha.
  • lluvia de flechas : Básicamente, lo que sucede si obtienes suficientes arqueros (o ballesteros), y una de las mejores tácticas que puedes usar si el mapa lo permite.
    • Prácticamente, la única forma de ganar cuando se defiende en asedios multijugador es hacer esto mientras se agote el tiempo o hasta que algún idiota deje una puerta abierta.
  • lluvia de sangre : Pon a un tipo en combate cuerpo a cuerpo durante el tiempo suficiente y parecerá que se ha sumergido en un mar carmesí.
  • Arma de emergencia a distancia : Los cuchillos arrojadizos no requieren habilidad para usarlos y ocupan solo uno de los cuatro espacios para armas (a diferencia de los dos que ocupan un arco o una ballesta y su munición), pero causan poco daño. Su uso principal es dar a un usuario de espada/escudo/lanza algo de alcance. Muchas unidades de infantería tienen la oportunidad de tener armas arrojadizas adecuadas en la creación.
  • Violación, saqueo y quema : Esto se puede hacer en las aldeas y la IA lo hará con frecuencia.
  • reclutando al criminal : Puedes conseguir bandidos y demás en tu grupo si los tomas prisioneros y luego los reclutas después de arrastrarlos por un tiempo para aplastar su moral.
  • Viajero recurrente : Habituales de taberna con nombre y sin nombre, que a pesar del caos desenfrenado y la guerra, se pueden encontrar prácticamente en cualquier lugar de Calradia.
  • Ejército de camisas rojas :
    • Tus soldados, así como los soldados de cualquier otro señor.
    • Sin embargo, si sus soldados de alguna manera sobreviven lo suficiente como para alcanzar sus niveles máximos, pueden convertirse en los Hombres de Sherwood .
  • Retcon : Algunas cosas, como el armadura negra y la ciudad de zendar , se eliminó en versiones posteriores.
  • Una ronda de tragos para la casa : Comprar alcohol para todos en la ciudad aumenta tu reputación en esa ciudad.
  • Reales que realmente hacen algo :
    • Los reyes y señores participan activamente en el combate, pero no pueden morir de forma permanente, solo noqueados y capturados. Todavía querrás apuntar a ellos primero cuando puedas, son casi unilateralmente los enemigos mejor equipados y, por lo tanto, pueden dar la mayor paliza a tus propias tropas. Principalmente. También tienen las habilidades más altas, especialmente Tácticas, lo que puede hacer que te superen mucho si no tienes un buen táctico propio.
    • En el partida de guerra expansión independiente, mientras que los reyes y el señor aún pueden hacer cosas, en su mayoría participarán en banquetes... a menos que sean tus enemigos, entonces tomarán sus ejércitos y te patearán el trasero.
  • Guardar escoria :
    • Evitado, fallas automáticamente en la mayoría de las tareas que tienen un componente aleatorio durante un corto período de tiempo después de volver a cargar una partida guardada. El juego en realidad va más allá: ¡fallarás incluso si de otro modo es imposible hacerlo! Nota Por ejemplo, si usa la herramienta de terceros TweakMB para tener un 100 % de posibilidades de éxito, o lo hace para que siempre reclute al menos a una persona de las aldeas, aún fallará/no encontrará reclutas, respectivamente. voluntad descubrir este hecho en el peor momento posible .
    • Sin embargo, dicho esto, se puede jugar directamente con asedios y batallas en las que no estás seguro del resultado. Si salvas antes de una pelea y pierdes o sufres una Victoria pírrica en el que pierdes muchos hombres para ganar la batalla/asedio, puedes recargar y volver a intentarlo.
  • ¡A la mierda la guerra, estamos de fiesta! : A partir de partida de guerra , la aristocracia a menudo pedirá banquetes en medio de una guerra cuando sería mucho mejor gastarlo en el campo de batalla. El Rey Harlaus, en particular, se ganó la reputación de fiestero entre los fanáticos, lo que se usa como el motivo por el cual Swadia tiende a ser devorado por las naciones circundantes a pesar de tener unidades innovadoras de alta calidad. Nota Para que conste, desde la perspectiva de la mecánica del juego, esto es exactamente al revés de lo que realmente está sucediendo: perder batallas y posesiones hace que los señores de Swadia sufran un golpe en la moral, lo que hace que Harlaus organice banquetes en un esfuerzo por arreglar sus relaciones con sus vasallos. .
  • Pon las espadas en 'aturdir' :
    • Practica las armas noquea a los oponentes en lugar de matarlos.
    • Un puñado de armas como lanzas o alabardas tienen una forma de atacar que no es letal (siempre y cuando inflija daño contundente, es un juego limpio).
    • Cualquier cosa que inflija daño contundente nunca es letal, por lo que incluso si rompes el cráneo de alguien con un mazo o un martillo de guerra, estará vivo para tomarlo prisionero.
  • el sexo vende : Realmente no hay explicación para este captura de pantalla promocional.
  • Shareware : Un legado de su pasado beta abierto. El juego se puede descargar de forma gratuita, pero se detiene después de una cierta cantidad de tiempo en el juego o de alcanzar el nivel 12. Al comprarlo, se obtiene una clave de registro y se desbloquea el resto del juego. Sin embargo, uno puede comenzar nuevos juegos.
  • El asedio : Ocurre cada vez que una fuerza enemiga asalta un castillo o una ciudad. O estás atacando a los suyos.
  • Bastón simple : Una de las armas básicas del juego.
  • Guadaña siniestra : Un ejemplo realista con guadañas de guerra, con una versión abreviada para facilitar su uso.
  • Hasta luego, y gracias por todo el equipo : Los compañeros que se vayan también se irán con el equipo que tenían encima. Entonces, si no quieres perderlo, quítatelo antes de echarlo de tu fiesta.
  • Sucesor espiritual : A ¡Los piratas de Sid Meier! .
  • Espía hablar : Un tipo de misión consiste en identificar a un espía amigo de esta manera.
  • Controles de escuadrón : El jugador puede dar ciertas órdenes como 'Cargar', 'Sígueme', 'Mantener esta posición', 'Disparar a voluntad', etc., ya sea a su banda como un todo o a cada grupo de soldados predesignado individualmente. Esto permite cierta flexibilidad táctica, como hacer que tu infantería se enfrente al enemigo de frente mientras diriges a tu caballería alrededor de su flanco desprotegido.
  • el escuadrón : Las campesinas capturadas/rescatadas pueden luchar en tu ejército y eventualmente convertirse en Sword Sisters una vez que estén completamente niveladas.
  • Empezar el mío : Potencialmente, puedes proclamarte rey de tu propio reino si no crees que valga la pena luchar por ninguno de los monarcas actuales o sus rivales. Sin embargo, no es exactamente fácil, ya que significa esencialmente enfrentarse a un reino existente solo si no ha estado ocupado sentando las bases mucho antes.
  • Rectificado de estadísticas : solo con competencia en armas (también obtienes puntos 'gratis' en cada nivel). Afortunadamente, aumenta bastante rápido con una habilidad maestra de armas decente, y uno de los propósitos principales de las arenas es llevar esta habilidad a la competencia básica. Una peculiaridad es que los arqueros montados adquieren destreza estúpidamente rápido, ya que los aumentos se basan en la supuesta dificultad de un disparo (qué tan lejos está el objetivo, qué tan rápido te mueves, bonificación por disparos a la cabeza), pero no tiene en cuenta qué tan fácil es golpear disparar como una multitud grande durante un galope completo (lo que deberías estar haciendo) y hacer que golpee alguien .
  • Mantenerse con vida : Gracias a la habilidad de cirugía, tus veteranos pueden sobrevivir algunos asqueroso heridas Algo justificado en que la asistencia sanitaria en la Edad Media era casi inexistente.
  • Se pega a la espalda : La mayoría de las armas más grandes.
  • asaltando el castillo : El método más común para expandir tu territorio en todos los juegos.
    • en el original y partida de guerra , las opciones de ataque se fijaron en una sola torre de asedio o escalera, creando rápidamente cuellos de botella para los defensores.
    • En con fuego y espada , la opción estándar de la escalera se mantuvo, pero estuvo acompañada de opciones como envenenar el suministro de agua de los defensores o simplemente hacer un agujero en la pared para atravesarlo.
    • Combinado con Todas tus cosas nos pertenecen es lo que hace que los juegos Siege multijugador sean tan impresionantes.
  • Crisis de Sucesión : Cada reino tiene un pretendiente al trono que el jugador puede elegir para respaldar al poseedor actual.
  • Exceso de confianza suicida :
    • La IA de combate cargará contra cualquier enemigo. Incluso si están COMPLETAMENTE superados (es decir, campesinos contra caballeros) evitados en el mapa superior, a menos que superen con creces el tamaño de tu ejército. En cuyo caso, el tropo se juega directamente, ya que sus diez unidades de caballería de alto nivel y usted probablemente eliminarán a esos cuarenta saqueadores con bastante rapidez.
    • Algunas de las partes más divertidas de esto son ver a los campesinos cargar alegremente contra espadachines completamente blindados uno tras otro, con el espadachín matando a cada uno de 1 golpe. O lacayos fuertemente armados que intentan en vano perseguir a los arqueros a caballo...
    • Finalmente evitado en el partida de guerra extensión. Ahora, los enemigos correrán cuando su moral esté baja y cuando entiendan que la batalla está perdida. Sin embargo, los pequeños grupos de bandidos que perseguiste intentarán arriesgarse contra grandes ejércitos en lugar de intentar sobornarte.
    • Todo dicho, se juega directamente cuando tú hacer ponerse al día con las personas en el mapa del mundo exterior. Puedes montar tu ejército de más de 100 jinetes hasta una docena de saqueadores sin armadura y sin camisa, exigirles que 'se rindan o mueran', e inmediatamente responderán con algo como '¡No te tengo miedo! Ahora ¡tu mueres!'
  • Súper habilidades para no ahogarse : Hay algunos lugares en los que el agua llega a la cabeza de tu personaje (especialmente en versiones anteriores) sin molestarlo visiblemente de ninguna manera.
  • Tome su tiempo :
    • Si bien todas las misiones que no son de rebelión tienen un límite de tiempo, con la excepción de las órdenes dadas por el mariscal de tu facción, todas son muy generoso (como un mes para entregar una carta en algún lugar a un día y medio de distancia como máximo).
    • Aparentemente, incluso esos eran demasiado restrictivos para algunos jugadores, ya que relativamente pocas misiones en la expansión tienen ningún límite.
    • El récord es la 'misión' de la boda, con un límite de tiempo de 360 ​​días. Dado que una boda requiere paz total, una fiesta y la presencia tanto del prometido, su padre y usted, todo este tiempo realmente es útil.
  • Síndrome de amapola alta : Se invoca fácilmente contra los nobles de la IA que lideran los ejércitos nórdicos o rhodok, ya que ningún árbol de tropas tiene caballería, y fuera de la remota posibilidad de que hayan adquirido una caballería extranjera, bandida o mercenaria a través de rescates después de la batalla, serán los única caballería en todo su ejército. Esto los hace fáciles de seleccionar y eliminar con un ataque de lanza bien ubicado u otro ataque con una bonificación de velocidad significativa detrás de él. Incluso en otros ejércitos, los nobles pueden tener equipos inusuales, como grandes yelmos alados, que los camisas rojas no tienen, de nuevo seleccionándolos para eliminarlos rápidamente con su propio equipo de mayor calidad.
  • Nombre del tema : Durante la mayor parte del desarrollo del juego original, Marnid y Borcha fueron los únicos NPC acompañantes. METRO arnido y B orcha, METRO contar & B dejar.
  • no hay carpas : Evitado. Tienes la opción de establecer un campamento en cualquier lugar y en cualquier momento en el mapa mundial. Mientras acampa, aún puede participar en algunas acciones menores, como tratar de persuadir a los bandidos capturados para que se unan a su grupo o leer libros. El único inconveniente es que, a diferencia de las ciudades, los pueblos y los castillos, tu campamento no te protegerá de las hordas de bandidos errantes (si pasan y chocan contigo).
  • Pueblo fantasma próspero : Muy obvio cuando eliges explorar una ciudad, castillo o aldea. Algunas de las aldeas apenas parecen albergar a veinte personas, mientras que puedes reclutar media docena de voluntarios todos los días. Una aldea con una disposición casi máxima puede ofrecer más de 70 reclutas con una regularidad aterradora.
  • Demasiado tonto para vivir : La IA siempre te proporcionará un sinfín de hilaridades siguiendo este tropo.
    • Ambos bandos durante una batalla de asedio multijugador tratarán a un defensor que abre repetidamente la puerta del puerto de salida como esto y de inmediato prohibirán al infractor por su estupidez/pobre deportividad. En ciertos servidores, tales travesuras pueden ser recompensado con flechas amistosas en la espalda .
  • Tomé un nivel en Badass : Las campesinas rescatadas pueden luchar por tu ejército y subir de rango hasta convertirse en Sword Sisters, caballería pesada con armadura completa.
  • Entrenando a los aldeanos pacíficos : Una posible misión para cada pueblo.
  • Habilidades que no son de combate útiles inútiles : Persuade se usa para dos o tres misiones en todo el juego e incluso allí solo tiene un impacto limitado. Sin embargo, tiene algún uso para mantener a muchos compañeros, ya que puede persuadir a los compañeros que quieren irse debido a que otros se quedan. Es más útil en ciertos NPC, ya que puedes enviarlos en misiones diplomáticas a otros Lores para hablarles de ti y facilitar la obtención de Feudos o reclutarlos si formas tu propia nación.
  • Disonancia de valores : Invocado deliberadamente. Te dicen desde el principio que, dado que el juego se basa en gran medida en la Edad Media, las personas más poderosas de Calradia tienden a ser de noble cuna y hombres. De hecho, en las primeras etapas de los juegos, la mayoría de los NPC tratarán a un personaje femenino como una broma. Por supuesto, no hay ninguna penalización por jugar como una niña y, de hecho, hay varios logros que requieren que realices ciertas hazañas impresionantes con un personaje femenino.
  • el vampiro : Según Hakim Sultan, Arwa el Perlado es esto; una mujer que tomó el poder en el Sultanato de Sarranid al encantar al viejo Sultán, Ayzar. Arwa afirma que fue más su habilidad de gestión.
  • Revolución de Terciopelo : Una alta persuasión y las relaciones con los señores de un reino te permitirán convertir a la mayoría de los señores a tu lado durante una rebelión, dejándote solo la capital y el gobernante actual para atacar.
  • Imperio vestigial : En algún momento del pasado distante, todo Calradia se unió bajo un solo imperio. Hace mucho tiempo que se disolvió, pero algunas personas aún recuerdan con cariño los roles de sus antepasados ​​​​dentro de ese imperio. Y, por supuesto, la razón principal por la que todas las facciones están luchando en primer lugar es porque cada monarca quiere volver a forjar el imperio a su propia imagen.
  • Potencial de crueldad de los videojuegos :
    • ¿Quieres subir de nivel a tus aliados, pero tienes una batalla que no van a ganar solos? Desmonta la caballería enemiga y derriba a la infantería pisoteándola para convertirla en presa fácil para tus hombres.
    • O masacrar a aldeanos indefensos, saquear sus casas y robarles el ganado.
  • Videojuego Crueldad Castigo :
    • Claro, puedes asaltar aldeas, extorsionar a los campesinos y talar granjeros por dinero fácil. Pero puede y ATRAERÁ la atención de, al menos, los nobles locales. ¡Y al principio del juego, un noble con varias docenas de las mejores tropas del juego a su lado será más de lo que puedes manejar! ¡Incluso más adelante en el juego, asaltar aldeas lo suficiente tendrá reinos enteros listos para atacarte en cuanto te vean!
    • También toma un tiempo, durante el cual estás indefenso, la aldea informa constantemente tu ubicación a cualquier señor amigo dentro del alcance, y los señores enemigos pueden y formarán grupos para patearte el trasero.
    • Las aldeas también son la fuente más común de reclutas. Si haces que todos te odien y luego acabas con tu ejército...
  • Violación del sentido común :
    • Saltar sobre las púas alrededor de la pared de un castillo resultará en menos daño que evitar las púas (asumiendo que no te quedes atascado en el objeto ).
    • Abrir las puertas principales o el puerto de salida en los asedios multijugador es más o menos esto, ya que generalmente es una conclusión inevitable en el mapa del castillo de Mahdaar que si se abre una brecha en el puerto de salida antes del minuto final, los defensores perderán ya que el engendro del atacante está justo afuera. y el lado sitiador seguirá enviando caballería en una estampida constante.
  • Compramos cualquier cosa : Cualquier tienda de la ciudad comprará cualquier artículo. También lo harán las aldeas, para el caso (aunque por lo general no tienen mucho dinero). Y comerciantes de libros.
  • No podemos seguir sin ti : La batalla termina tan pronto como te noquean, sin importar lo cerca que estés de la victoria. Esto no significa que pierdas, pero tus hombres se retirarán y perderán la moral. Si bien puedes enviar a tus hombres a luchar sin ti, esto es algo que NUNCA debes hacer, ya que son mucho menos efectivos cuando no están dirigidos (un ejército que puede infligir una tasa de bajas de 10-1 al enemigo en una batalla adecuada puede sufrir fácilmente una Tasa de bajas de 2-1 si usa la resolución automática para la misma batalla).
  • Sandbox abierto de par en par
  • Pelea de cobardes : Si dos IA en la arena aparecen con arcos uno al lado del otro, procederán a golpearse entre sí para causar un daño mínimo hasta que uno sea KO o (más probable) que alguien les patee el trasero a ambos.
  • El mago necesita comida urgentemente : La falta de alimentos provoca penalizaciones morales y, finalmente, la deserción.
  • Digno oponente :
    • Liberar a un señor enemigo que acabas de derrotar te otorgará honor, y la mayoría de los señores aumentarán su reputación contigo. Sin embargo, algunos verán esto como un insulto y liberarlos hará que te odien más. Una alta reputación con un señor enemigo a veces te permitirá evitar una pelea con ellos a costa de una pequeña reputación golpeada con ellos. Pero es muy útil si estás superado y simplemente estás tratando de volver a territorio amigo.
    • Evitado con el personaje del jugador siendo derrotado; siempre serán arrastrados como prisioneros.
  • Todos ustedes se encuentran en una posada : Los compañeros y mercenarios se adquieren en las tabernas.
  • se salvará : Si deja que los señores se vayan libres, es posible que le den la variedad rápida e indolora.
  • Acometida zerg :
    • La principal ventaja de Swadia es su número abrumador, con una cantidad considerable de caballería que ataca primero al enemigo, seguida de una cantidad extremadamente grande de tropas terrestres que se juntan contra los soldados gracias a que comienzan una ciudad más grande que cualquier otra facción, aunque Swadia es responsable. ser Zerged en la escala estratégica gracias a su mayor tamaño.
    • Las facciones rebeldes se ocupan mucho de esto. Lo más probable es que los señores no se unan a los rebeldes hasta docenas de días en el juego después de que se haya creado la facción, y los jugadores tendrán que correr el riesgo de ser emboscados para reunirse con los señores y convencerlos. Si el jugador quiere capturar castillos y ciudades sin ayuda, debe estar preparado para darse la vuelta y correr o reducir la dificultad de la batalla cuando un gran grupo de soldados venga a detenerlo o recuperar sus áreas.

Tropos adicionales encontrados en Mount and Blade: banda de guerra  
  • Kirby americano es hardcore : Un ejemplo invertido. Los boxarts estadounidenses y europeos representan aproximadamente la misma escena, pero el boxart estadounidense tiene un montón de luz brillante agregada y tiene un cielo despejado, con expresiones que indican que se encuentra durante la preparación para la batalla y se dibuja un poco más 'realista'. El arte europeo es mucho más oscuro y estilizado, ambientado durante la batalla y tiene un cielo nublado. Es probable que haya diferencias de calificación detrás de esto (la calificación ESRB es Teen, mientras que la calificación PEGI es 16+).
  • Dificultad Artificial : Mientras que el M&B original era bastante sensato a este respecto, WB tiene situaciones en las que te niegan arbitrariamente refuerzos o el uso de algunas de tus armas.
  • Misión secundaria de cartografía : Minimizado. partida de guerra La versión Steam tiene un logro para visitar cada uno de los pueblos, pero solo los pueblos (no los castillos y pueblos). Todavía requiere viajar por todo el continente.
  • Premio Cosmético : La versión Steam de WB ahora tiene 74 logros.
  • ciclo de dolor :
    • Un caso especialmente escandaloso de esto ocurre cuando el jugador se encuentra en una ciudad sitiada que no tiene esperanza de defenderse. Es imposible abandonar la ciudad sigilosamente o rendirse, las únicas opciones disponibles en la pantalla de la ciudad son unirse a la batalla o enviar tropas por su cuenta. Y debido al hecho de que el los desarrolladores pensaron que era una buena idea no permitir que el jugador accediera al menú principal durante la batalla , lo único que puedes hacer es lanzar todas tus tropas en vano contra el enemigo y luego dejar que el enemigo te elimine a ti también. Solo después de ser derrotado y capturado, puedes cargar un juego guardado anterior.
    • O simplemente puede pulsar Ctrl+Alt+Supr, finalizar el proceso del juego y luego volver a cargar.
  • ¡Maldito seas, memoria muscular! : Las flechas disparadas desde el caballo mientras se mueve ahora cobran impulso en la dirección del movimiento del caballo, lo que obliga a los jugadores veteranos de arquería a caballo a desaprender lo que han aprendido.
  • Rendimientos decrecientes para el equilibrio : Puede parecer que ganar renombre en niveles más altos/tamaños de tropas puede ser difícil. Sin embargo, si luchas contra un ejército mucho más grande con uno más pequeño y ganas, aún puedes ganar mucho renombre, y cuanto mayor sea la diferencia de tamaño, mejor. Esto funciona incluso si estás solo o con un grupo muy pequeño y eres atacado por un grupo de, digamos, 40 bandidos. Sin embargo, ten en cuenta que a menos que estés usando unidades de alto nivel y usándolas donde funcionan mejor, como la caballería en una batalla de campo abierto sin colinas ni ríos, puede ser difícil luchar contra una fuerza más grande. Por eso, ganar con un grupo más pequeño te otorga mayor renombre.
  • Género favorito del juego :
    • Si bien las estadísticas iniciales siguen favoreciendo a las mujeres, el sistema político favorece a los hombres y por adelantado te dice en la creación del personaje que los hombres que no son nobles son el equivalente a un Desafío autoimpuesto . Puedes abrirte camino como una campesina, pero será difícil convencer a alguien para que te convierta en un señor, y mucho menos para que te den una aldea para gobernar.
    • Esto se extiende a la trama, con las dos demandantes femeninas teniendo sexismo como una parte importante de negar su derecho a sus tronos. Hakim, en particular, tiene pocas excusas de por qué Arwa no es apto para gobernar más que 'las mujeres son seductoras malvadas que son demasiado incompetentes para dirigir el Sultanato, y el gobernante anterior tuvo más amabilidad que sentido común al nombrar a Arwa su sucesor, fue seducido y engañado por ella, o posiblemente ambas'.
  • Mecánico de caza de juegos : Parece haber tenido uno planeado en algún momento : El juego permite a los señores feudales celebrar fiestas en sus ciudades o castillos, y los poetas errantes te cuentan los beneficios de tener un buen desempeño en los torneos que se celebran durante las fiestas de las ciudades, así como en las cacerías celebradas en las fiestas de los castillos. Los torneos son una parte esencial de un festín, ya que le dan al jugador algo que hacer además de hablar, ya que los festines en sí son bastante sencillos. También proporcionan los medios para impresionar a un posible cónyuge y/o señor en la ciudad. Las fiestas del castillo, sin embargo, son exactamente lo mismo, una fiesta bastante simple, pero tristemente desprovista de entretenimiento, a pesar de las afirmaciones de los poetas.
  • Disonancia de hitbox : El error del escudo desapareció, pero se reemplazó con un campo de fuerza que bloquea los proyectiles como si el escudo estuviera levantado, incluso cuando no lo está.
  • Mapa de fantasía justificado a la izquierda : Desde el partida de guerra La expansión reconfiguró la geografía, el juego ahora juega este tropo directamente hasta cierto punto: el mar cubre tanto el norte como el oeste (aunque el área fría todavía está al este).
  • Hacedor de Mooks :
    • Los grupos de bandidos ahora son generados por escondites de bandidos, que pueden ser asaltados para limpiar temporalmente un área de bandidaje.
    • Dejar los escondites solos es una idea singularmente terrible, ya que los bandidos se generan del escondite en función de su tamaño del grupo y a intervalos regulares. Si dejas un área afectada sola durante demasiado tiempo, tendrás una docena de grupos de más de 40 bandidos que, cuando te vean, se unirán contra ti, ¡lo que resultará en que más de 400 bandidos te ataquen!
  • Clon de conjunto de movimientos : Los Sarranids tienen el mismo diseño de árbol de tropas que las 2 facciones originales, con arqueros estilo Vaegir, infantería ligera de élite y caballería mameluca fuertemente blindada que son una respuesta directa al Caballero Swadian. Sus tácticas únicas lo convierten en un tipo Sakura.
  • Beta obvia : Jugado completamente directo con la expansión, hasta la información de depuración y los mensajes en la línea de 'esta función aún no está implementada' que se muestra en la versión 'final'. Sin embargo, para su crédito, TW comenzó a producir parches a un ritmo impresionante para evitar esto.
  • Beta perpetua : Dos años y un paquete de expansión independiente más tarde, los desarrolladores todavía estaban luchando contra problemas críticos en la campaña para un jugador.
  • Género puramente estético :
    • Evitado. Las mujeres tienen prácticamente las mismas estadísticas y ganan experiencia al mismo ritmo que los hombres, pero el nuevo sistema político está fuertemente orientado hacia los hombres y las mujeres tienen dificultades para ascender en la escala social.
    • Sin embargo, cuando logran comenzar a subir dicha escalera, las mujeres obtienen Renombre más rápido, por lo que construir un ejército conquistador de continentes como mujer es realmente más fácil. Los hombres tienen mejores oportunidades cuando se unen a una facción en lugar de crear la suya propia.
  • Retcon : La geografía de Calradian pasó por otra revisión completa, y todos los NPC actúan como si la nueva facción siempre hubiera estado allí.
  • Justo en frente de mí : Si creas tu propia facción, puedes preguntarle a varios Guild Masters de la ciudad sobre tus propias políticas de relaciones exteriores, y ellos criticarán a su rey, evidentemente sin darse cuenta de que eres el rey.
  • ¡Al diablo con esto, me voy de aquí! : Las fuerzas enemigas que tienen la moral baja intentarán escapar del campo de batalla. Tampoco opondrán más resistencia, así que si eres lo suficientemente rápido puedes matar a algunos de ellos antes de que puedan escapar.
  • Gritar :
    • Varios nombres de logros son referencias a Monty Python y el Santo Grial . La animación de salto del personaje del jugador parece sacada directamente de la escena de camelot .
    • Si por casualidad te involucras en una pelea de bar, dibujar un arco en la taberna hará que el tabernero grite '¡No disparar, no disparar!'
    • Uno de los pueblos de Sarranid es Rushdigh, llamado así por este chico .
  • Bastón simple : Una de las armas que puedes usar en combate cuerpo a cuerpo es el humilde bastón.
  • Spoonerismo : Algunos de los nombres de las ubicaciones, especialmente en el Sultanato de Sarranid. Por ejemplo, Durquba ( Qurduba ) y Sejtem ( Sejmet ).
  • El grito estelar : en partida de guerra , puedes deshacerte del pretendiente (para quien normalmente eres dragón en jefe ) en cualquier punto de la búsqueda de la rebelión y toma el control de lo que hayas conquistado debajo de ellos. Incluso puedes apoderarte de todo el reino, si le das al pretendiente la bota justo antes de la última batalla con los leales restantes del viejo rey. La desventaja de eso es que no recuperas automáticamente a todos los señores leales si tomas el control (ellos aceptan al pretendiente como su legítimo señor feudal en caso de derrota, pero no a ti).
  • Exceso de confianza suicida : Los enemigos ahora pueden huir de la batalla, pero aún intentarán luchar contra probabilidades imposibles primero hasta que les sangren las narices.
  • Relanzamiento actualizado : A pesar de que inicialmente se comercializó como una expansión independiente (y últimamente incluso como una secuela completa), el juego es más un desarrollo adicional de M&B, aunque con mejoras significativas en muchas áreas.
  • vasallo voluntario : Esta es una forma alternativa (más rápida, pero más arriesgada) de convertirse en un vasallo terrateniente. Normalmente, te registras en uno de los reinos como mercenario, luego juras lealtad como vasallo sin tierra, luego obtienes un pueblo incendiado y, en general, esperas MUCHO tiempo hasta que puedas recibir un castillo o una ciudad en algún territorio conquistado. Con este método, conquistas un castillo o una ciudad como un señor de la guerra no alineado, proclamas tu propio reino e inmediatamente le pides a uno de los reyes que te acepte como su nuevo súbdito. Serás aceptado y conservarás el castillo o la ciudad que hayas conquistado.
  • Caminando la Tierra : Probablemente pasarás la mayor parte de tu tiempo en el campo, buscando partidas de guerra enemigas para derrotar y territorios para conquistar.
  • Travesti sano : Existe una amplia gama de ropa femenina que, sí, los hombres pueden usar. Crecen los senos mientras lo hacen. .

Tropos adicionales encontrados en Conquista vikinga  
  • Fanfic Ascendido : El DLC es más o menos el Brytenwalda campaña ascendió como oficial Monte y cuchilla DLC y portado por Brytenwalda desarrolladores
  • La Baja Edad Media : La campaña está ambientada en las islas británicas de la época.
  • Subestimado y sobrevalorado : En la historia 'Los últimos de los Tuatha de Danaan', puedes reclutar a Bran mac Caliacas, el hijo menor del líder de un pueblo en el extremo menos habitado de Connacht en Irlanda. Él es el nivel 31 y tiene 380 en todas las habilidades con armas, y rangos enormes en varias habilidades de combate. Espera algún día ganar suficiente dinero para comprar una granja y casarse con una chica.

Tropos adicionales encontrados en con fuego y espada  
  • Armadura de invencibilidad : Armadura Negra con un Armas y venenos. Estos dos elementos juntos pueden hacerte increíblemente difícil de matar, incluso con pólvora o una carga de caballería enemiga.
  • Licencia Artística – Geografía : La representación del juego de Europa del Este y Asia Occidental es altamente inexacto, para empezar, el Mar Báltico de alguna manera aparece en los mapas al oeste en lugar de estar directamente al norte de Polonia y no se parece en nada a la vida real. Varias ciudades tienen distancias muy extrañas entre sí.
  • Despido del equipo A :
    • Una línea de fuego de soldados novatos puede no alcanzar a todo un ejército. Una consecuencia natural del uso de mosquetes de pólvora negra, que históricamente fueron que inexacto.
    • Dicho esto, los soldados de élite, así como un personaje y compañeros bien manejados, pueden invertir rápidamente este tropo, derribando masas de fuego mortalmente preciso.
  • Base sobre ruedas : Cuando tengas suficientes hombres, puedes ordenar a tu ejército que construya un fuerte de vagones para protegerte si te atacan a costa de la maniobrabilidad y la velocidad. Incluso puede rodar contigo mientras te mueves en el mapa mundial, aunque a un ritmo mucho más lento que la norma.
  • Caballero negro : La aparición de Black Armor, especialmente cuando se combina con un Armet. Teniendo en cuenta que estos dos elementos son la mejor armadura en un juego , se le recomienda a usted y a sus compañeros que invoquen este tropo a pesar de su alineamiento moral o político.
  • soplado a través de la habitación : Un disparo al cuerpo decente con una pistola puede hacer que el cadáver de un bandido vuele uno o dos pies, y sube desde allí hasta que un bandido derrotado recibe un disparo en la espalda con uno de los mosquetes más grandes y sale volando hacia adelante como si hubiera sido golpeado por un coche. Sin embargo, se arregló. Los soldados enemigos generalmente se desploman y se comportan como muñecos de trapo razonablemente.
  • Cuadro de guardaespaldas extranjeros : El rey Jan Kasimir de Polonia depende en gran medida de imperial alemana los soldados complementan a sus soldados nativos, y tienen una figura malvada si estás luchando contra Polonia y más tarde, incluso si juegas para Polonia, cuando el rey Jan reacciona a un intento de levantamiento usándolos a ellos y a más ejércitos aliados del emperador alemán para intentar derrocar las instituciones republicanas de Polonia y crear un régimen absoluto. Karl X de Suecia también utiliza cantidades considerables de soldados escoceses, pero no son un grupo discreto. Guardia pretoriana o como uniformemente antagónicos.
  • ¿Llamar a eso una formación? : Las unidades se pueden organizar en 1-4 líneas profundas. Sorprendentemente, las Unidades tienden a permanecer y/o reformar la formación a menos que se les indique que carguen.
  • bomba de dibujos animados : Las granadas introducidas en esta versión del juego se ven así. Justificado ya que este tipo de bombas fueron los primeros y únicos explosivos disponibles en el período de tiempo en el que se basa aproximadamente el juego.
  • Trastorno crónico de puñaladas por la espalda : Toneladas, y como mercenario también puedes disfrutarlo aunque no sea la opción más prudente. Además, en cada una de las tres misiones de la historia principal, un aliado te traiciona de alguna manera. La búsqueda polaco-lituana probablemente encabeza la lista porque casi todos los personajes importantes de la Commonwealth te traicionarán , incluyendo uno que es en realidad el chico bueno .
  • Día de la bota : Intentado por el rey Jan Kasimir de Polonia en las penúltimas misiones de la serie de misiones The Deluge, el su propio gobierno sin embargo.
  • Suelta el martillo : La búsqueda de la trama para la facción cosaca consiste en buscar una maza única (la 'Maza negra'). Cuando se descubre, resulta ser una de las armas de una mano más poderosas del juego.
  • escuadrón águila : destacado para casi todas las facciones. El Reino de Suecia emplea a un gran número de soldados y comandantes escoceses. así como el líder de Brandeburgo , la Commonwealth polaco-lituana recibe un apoyo considerable de el ejercito imperial y emplea cosacos registrados , y el kanato de Crimea está respaldado por fuerzas expedicionarias de su ' Tumbona otomana. Tenga en cuenta que si bien los polacos pueden reclutar soldados escoceses y los suecos pueden reclutar alemanes, estos son muy limitados y no es probable que los presenten en gran medida.
  • Infierno del juego temprano : Destacado de manera particularmente prominente, incluso en comparación con otros juegos de la serie. Al igual que ellos, comienzas como un matorral de bajo nivel armado con equipo de tercera clase y la ropa que llevas puesta para protegerte, lo que te convierte en un cañón de cristal incapaz de enfrentarse a tropas regulares. A diferencia de ellos, incluso la mayoría de la basura forajida de bajo nivel de la que dependes para subir de nivel ahora tienen armas que pueden atravesarte sin armadura casi tan fácilmente como tus propios disparos pueden atravesarlos.
  • Expy : Los héroes del juego de los miembros del grupo tienen los mismos antecedentes que los de Monte y cuchilla , la misma apariencia o las mismas habilidades. O todo esto en el mismo tiempo.
  • Transgénero : Poner ropa femenina en tu personaje masculino hará que le broten los senos.
  • El héroe muere : Tu héroe siempre termina muerto al final de la línea de búsqueda de The Deluge; la única diferencia es cómo sucede y lo que dejas atrás. En el caso más extremo, esto sucede en el 'final dorado' de la misión a manos de un solo asesino después de haber conquistado todo el mapa. Porque aparentemente alguien que es funcionalmente inmortal en el juego, se ha cortado los dientes luchando contra el ejército rudo de Suecia y extender un imperio desde Siberia hasta Prusia puede morir repentinamente a manos de un asesino al que probablemente podrías derrotar en el juego real.
  • Carácter de dominio histórico : Los líderes de las facciones son personajes históricos del siglo XVII.
  • La Horda : Los cosacos y los de Crimea/Ta(r)tars encajan en mayor o menor grado, pero a diferencia de la mayoría de los casos, estos se juegan de forma realista. Si tratas con ellos con gran detalle, verás que son mucho más que bárbaros asaltantes.
  • Más Dakka : La mayoría de las batallas tienden a comenzar con cada mosquetero disparando su primer tiro a la vez. En los más grandes, esta primera salva suele ser un muro de balas que acaba con toda una línea de soldados.
  • el mosquetero : Disponible como unidad y como personaje de jugador. Con algo de entrenamiento, tus compañeros también.
  • Beta obvia : Continuando con la tradición de TaleWorlds, en el lanzamiento inicial abundan los errores y absurdos y faltan características clave. Está un poco mejor presentado que partida de guerra El lanzamiento inicial de fue fue pero todavía está claramente incompleto.
  • azotar con pistola : No hace mucho daño, pero se puede hacer cambiando al modo cuerpo a cuerpo mientras se usa un arma de fuego. Los mosquetes tienen un poco de alcance como este, y las pistolas son sorprendentemente rápidas de balancear, por lo que no estás completamente indefenso.
  • Dibujo rapido : Una de las grandes ventajas de las pistolas. Claro, tardan un poco en recargarse, pero una vez recargados, son rápidos para apuntar, lo que le permite poner una bala en el riñón de alguien antes de que haya recibido un golpe hacia atrás adecuado.
  • Gritar : Los tres mosqueteros son mencionados por un NPC. Además, uno de los libros que puedes comprar (el que maneja el poder del estado) fue escrito por un tal Armand-Jean du Plessis, duque de Richelieu .
  • Mostró su trabajo : Uno de los libros de habilidades en el juego es El arte de la guerra de Niccolo Machiavelli . Si bien el título sugiere que debería ser un manual táctico, el libro en cambio aumenta la habilidad del Entrenador, ya que es un manual sobre cómo criar y entrenar tu ejercito
  • Espada del avance de la trama : La maza negra es el tema en el centro de la historia cosaca 'El secreto de la maza negra', apropiadamente nombrada, que gira en torno a ti y a varios otros que intentan descubrirlo. Cuando realmente lo encuentra, evita un cliché típico de este tropo al ser el Infinito +1 Espada de todas las armas cuerpo a cuerpo del juego.
  • Demasiado impresionante para usar : Granadas. Son caras como el infierno y no se recargan como lo hacen las balas o las flechas, pero duelen más que cualquier otra cosa en el juego en un gran radio, por lo que incluso sin puntos de habilidad en el lanzamiento de granadas puedes acabar con varias tropas con solo una. Sin embargo, si está dispuesto a gastar puntos en él, el radio comienza a ser muy grande, por lo que puede suavizar considerablemente un fuerte de asedio / vagón, si no eliminarlo por completo en el último caso.
  • Herrero definitivo : Los gremios/artesanos de Maestros de armas, Maestros de armaduras y Maestros de caballos que se pueden encontrar en la plaza del pueblo de fuertes o ciudades. Si está dispuesto a pagar un ojo de la cara, pueden garantizarle los mejores tipos de equipos en el juego. salvo por la Maza Negra . Algo subvertido en el sentido de que los artículos que compra no pueden tener modificadores, lo que significa que las versiones del mismo equipo disponibles en los engendros aleatorios del mercado pueden ser superiores; es solo que son 'aleatorios' mientras que los gremios te ofrecen calidad garantizada en un tiempo garantizado. Por extraño que parezca, hay uno en cada ciudad, lo que tiende a chocar ligeramente con las representaciones habituales de este tropo.

Aquí hay algunos mods famosos (lista no exhaustiva):

  • Técnicamente, con fuego y espada es un mod no libre, que cambia el escenario de la Guerra Khmelnitsky como se describe en la epopeya histórica polaca fuego y espada (las guerras con cosacos, tártaros y Suecia en la segunda mitad del siglo XVII), con argumento basado en la novela Maza negra por Alex Trubnikov.
  • Los Últimos Días (de la Tercera Edad de la Tierra Media) , uno de los señor de los Anillos mod temático, es uno de los mods más exitosos para los que no son partida de guerra versión del juego.
  • Sólido y Sombra hace que el escenario Calradian se convierta en un Fantasía oscura mundo inspirado en el ocultismo, Edgar Allan Poe , y mitología clásica , en el que el jugador es un Nigromante jefe militar.
  • espada de damocles y Espada de Damocles: Señores de la guerra son dos mods paralelos. El primero amplía el entorno añadiendo varias facciones y una invasión de Calradia por parte de un ejército romano. El segundo está ambientado cuarenta años después e involucra a las facciones (la original y las nuevas) que ocupan un continente que ha sido colonizado entre los dos juegos.
  • Luz y oscuridad: Héroes de Calradia es un mod basado en gran medida en la historia ambientado en una especie de Caldaria alternativa con elementos de fantasía reales. La trama en sí pertenece a la Alta fantasía género.
  • Europa1200 está ambientado en el europeo Alta Edad Media y comienza en 1200 d.C.
  • En el año de nuestro Señor 1257 tiene la misma premisa y comienza en 1257 AD.
  • Conquista de Star Wars es Monte y cuchilla literalmente ¡Reciclado EN EL ESPACIO! .
  • 1866: un western de Mount & Blade es un mod de temática occidental.
  • fantasía calradia Es un tipo de Transversal Entre Monte y cuchilla y Calabozos y Dragones (especialmente con un Reinos olvidados sentimiento).
  • el ajuste de cuentas está ambientado en 2019 en los EE. UU. después de un Apocalipsis zombie . Se enfoca en una guerra entre varias facciones , incluidos los remanentes del ejército de los EE. UU., los nostálgicos de la Confederación, los neonazis, los campesinos sureños, militantes de la iglesia , varias facciones de asaltantes, etc.
  • Agasajar aumenta la aversión a Logística Fácil .
  • Profecía de Pendor es un mod muy difícil, ambientado en un universo original, y que consiste en unir todo el mapa eliminando todas las facciones (reinos rivales y bandidos errantes), excepto los elfos Noldor, que necesitan hacerse amigos.
  • Muchos nuevos compañeros agrega cientos de nuevos compañeros, incluidos luchadores débiles con habilidades de grupo de alto nivel, luchadores fuertes con habilidades de liderazgo / partido bajas y luchadores equilibrados destinados a ser promovidos como vasallos. También agrega nuevos libros de habilidades, opciones más avanzadas de administración de feudos/reinos y órdenes de caballería como minifacciones.
  • el baile de la boda está ambientado en un nuevo mapa con nuevas facciones (aunque todavía se llama 'Calradia'), en el que el personaje del jugador es hermano del gobernante legítimo de toda Calradia (la emperatriz es en realidad una compañera en el grupo del personaje del jugador). El objetivo sigue siendo conquistar todo el continente, con la adición de la boda ( el cónyuge del personaje del jugador se convierte en miembro del grupo ), ganar motores y carros de guerra en batallas abiertas.
  • Persona de libre dedicación agrega una función que permite que el personaje del jugador se una al ejército de cualquier señor como un solo soldado inespecífico y, finalmente, sea promovido después de suficientes batallas (siguiendo el árbol de unidades predeterminado).
  • los Paquete de mods Floris , que incorpora una serie de mods diferentes (incluyendo Persona de libre dedicación mencionado anteriormente) para revisar el juego y agregar nuevas funciones, elementos, interacciones de personajes y opciones para un árbol de tropas ampliado, una mejor IA (tanto para tu ejército como para tus enemigos) y empresas adicionales.
  • El águila y la cruz radiante es un mod que transporta a Calradia a la era del renacimiento.
  • Kengeki Gaiden es un mod descontinuado ambientado en un Calradia alternativo inspirado en el Japón medieval.
  • Gekokujo es un mod histórico ambientado en el Japón del siglo XVI.
    • Gekokujo --Edición Daimyo es un mod independiente basado en el Gekokujo original, que agrega más contenido y mejora la precisión histórica.
  • las guerras rojas está ambientado en el año Calradian de 1923, después de una revolución comunista en los estados de Vaegir y Khergit.
  • Pandillas de Glasgow está ambientado en nuestra era en Glasgow, involucrando guerras urbanas y disturbios. Las facciones principales son los trabajadores de la ciudad, la policía de Glasgow y una gran banda de matones.
  • La vieja América de 1860 se desarrolla alrededor de la Guerra Civil Americana, aunque como 1866 , amplía el mapa para incluir México y la frontera occidental.
  • Choque de Reyes es un mod basado en Game of Thrones .
  • 1429: La Guerra de los Cien Años ('1429: La Guerra de los Cien Años ') es un mod que recrea la Guerra de los Cien Años y comienza en 1429 .
  • Suvarnabhumi Mahayuth , un mod histórico ambientado en la Indochina del siglo XVI.
  • Conquista de la espada de guerra , un mod de conversión total ambientado en el mundo del mundo de Taller de juegos La antigua franquicia insignia de 's, martillo de guerra . Con dieciocho facciones diferentes para luchar a favor o en contra: el Imperio del Hombre, Bretonia, los Guerreros del Caos, Orcos, Enanos, Altos Elfos, Elfos Oscuros, Elfos Silvanos, Hombres Lagarto, Reyes Funerarios, Condes Vampiro, Hombres Bestia, Skaven, Kislev, Arabia , Nipón y Piratas. También cuenta con torneos y economía renovados, grandes ejércitos de bandidos itinerantes, equipo exclusivo para carreras, batallas navales y una letanía de compañeros alquilables, incluidas algunas caras familiares como Gotrek y Félix .
  • Perisno es un mod de revisión basado en un continente de semi fantasía del mismo nombre, un universo original. Es relativamente difícil con la mayoría de los grupos de bandidos capaces de matarte y llegar en grandes cantidades. Puedes jugar como humanos, enanos, no elfos llamados Nophali e incluso Giants!! Una gran parte de la historia es el acercamiento rumoreado de un enorme ejército de invasores de otra tierra, y no se quedan atrás en la batalla.

Tropos adicionales encontrados en Mods que carecen de su propia página
  • Historia alternativa : No importa cuán históricamente precisa sea la situación inicial y cuánta investigación hayan puesto los desarrolladores en el mod, cada mod individual con temática histórica eventualmente se vuelve muy ahistórico, gracias a la Sandbox abierto de par en par Jugabilidad e imprevisibilidad de la IA.
    • ¿Y si? : Lo mismo con las modificaciones basadas en una IP de terceros ( Iniciar guerras , Los señores de los anillos , martillo de guerra , Una canción de hielo y fuego , etc).
  • Universo alternativo : Con la configuración Calradian original.
    • el baile de la boda es un ejemplo extremo de esto. Su escenario se llama explícitamente Calradia, a pesar de ser un mapa completamente nuevo con facciones completamente nuevas.
    • Kengeki Gaiden está puesto en partida de guerra mapa mundial, involucra a seis facciones que tienen la misma ubicación de inicio, y cada uno de los dieciséis compañeros todavía está en el juego. Todo ganó un Wutai sabor (ropa de compañía, nombres de facciones y lugares, etc.).
  • Brigada Amazonas : Los Más mujeres mod hace que todos los reclutas de la aldea sean mujeres con árboles de promoción apropiados para la facción que son directamente paralelos a sus homólogos masculinos (todavía existen tropas masculinas y se reclutan en tabernas como mercenarios), lo que facilita la creación de su propia facción y con una flexibilidad táctica mucho mayor que solo manejando un grupo de hermanas espada.
  • pareja de batalla : En el baile de la boda , casarse (hay PNJ aptos para romances específicos masculinos si interpretas a un personaje femenino) agrega a tu cónyuge como un nuevo compañero (inicialmente de bajo nivel), que también tiene la ventaja de no tener una relación hostil con ningún otro miembro del grupo.
  • Bikini de cota de malla : el baile de la boda es infame por agregar muchas armaduras de este tipo (incluyendo Monokini de cota de malla ). Los de alto nivel protegen tanto como las armaduras de placas.
  • Logística Fácil : Agasajar tiene como objetivo traer la aversión de este tropo hasta las once . Por ejemplo, las tropas se cansan si marchan demasiado tiempo sin descansar, ya sea en un campamento o en un pueblo; construir un campamento necesita troncos de madera (número proporcional al tamaño del grupo). Además, usar municiones en el campo de batalla realmente consume entonces. Otra característica es la necesidad de tener varios alimentos diferentes en el inventario, o las tropas se enfermarán rápidamente de disentería.
  • Universo Expandido : Hay muchas modificaciones que conservan la configuración de Calradia mientras agregan nuevas facciones/nueva masa de tierra, o están ambientadas en otro período de la historia de Calradia.
  • Contraparte de conflicto de fantasía : las guerras rojas es la Segunda Guerra Mundial transpuesta en Calradia.
  • Cultura de contraparte de fantasía : Los mods que agregan nuevas facciones a la configuración original de Calradian o que están ambientados en una nueva configuración de fantasía hacen esto mucho (cf. espada de damocles díptico).
    • En el baile de la boda :
      • The Sway of Foment, Kingdom of Orlan y Prid Empire son tres facciones de fantasía clásica de inspiración europea, que se inspiran respectivamente en Inglaterra, Francia y el Sacro Imperio Romano Germánico.
      • Pontus Politeria es un Gromish antiguo facción se convirtió en un matriarcado.
      • Como su nombre lo indica, Valkyrie Kongerike es una facción de inspiración nórdica convertida en matriarcado.
      • El Imperio Calradiano (tu propia facción) es una combinación de la Alemania y Austria de los siglos XVI y XIX.
    • En las guerras rojas Nota extensión del escenario Calradian en el vigésimo de su historia, con equivalentes de revoluciones comunistas y guerras mundiales , se mantuvieron las seis facciones nativas, mientras que se han agregado algunas nuevas:
      • Unión Nórdica es Finlandia.
      • El Reich swazi es un imperio y Alemania nazi combinación, con uniformes negros, símbolos de águila y esvástica, y cascos con púas.
      • El Sindicato de Trabajadores Socialistas de Rhodokian es Italia.
      • La Federación Unida de Vaegir es URSS , con banderas rojas, estrellas, hoces y martillos, música comunista, fiestas de bandidos errantes 'Vaegirs blancos' y un líder de facción llamado ' Iossif el hombre de acero '.
      • República Popular de Khergit es una mezcla de Mongolia comunista y China comunista .
      • La Confederación Islámica Sarranid es una alianza militar de países de Oriente Medio en las zonas áridas y desérticas del mapa.
      • Kingdom of Helvetia es una extraña mezcla de Prusia/Polonia/Suiza.
      • Estados Confederados de Balion es EE.UU.
      • New Albion es Canadá.
    • Kengeki Gaiden altera la facción nativa para convertirlos en orientados a Japón.
  • Guía ¡Maldita sea! :
    • Los árboles de promoción y el equipo favorito de varias unidades en Gekokujo no se explican en ninguna parte de antemano, y especialmente si tienes un ejército mixto, el equipo que obtiene Ashigaru Skirmisher puede parecer aleatorio, aunque si Ashigaru Hostigadores tienen arcos o armas se determina únicamente por la región de donde fueron reclutados (solo Oda, Otomo , Tokugawa, Shimazu, Ryuzoji e Ikko Ikki obtienen unidades artilleras Ashigaru, mientras que los escaramuzadores Ashigaru de todas las demás regiones serán arqueros). Sin embargo, esta es una distinción muy importante ya que Ashigaru tiende a obtener niveles de habilidad de Power Draw poco impresionantes y arcos relativamente débiles, especialmente en comparación con las unidades Master Archer o Hatamoto Archer Samurai, mientras que las armas no dependen de una habilidad como esa y una formación masiva. de usuarios de armas, incluso si solo son Ashigaru, puede ser extremadamente peligroso. Del mismo modo, qué dos de las cuatro posibles promociones finales de nivel de Hatamoto (Guardia, Caballería, Artillero o Arquero) están disponibles para las unidades Samurai depende de dónde provengan y, a diferencia de las facciones nativas, aparte de su promoción final, son idénticas. lo que significa que puede terminar reclutando fácilmente a Ji-zamurai sin saber cuál es su promoción final y, por lo tanto, cuál es la mejor manera de promocionarlos.
    • También en Gekokujo , que incluso algunas lanzas pueden ser expresado: la IA rara vez usa lanceros montados, los torneos son completamente a pie, y ese uso de armas en Japón no es tan famoso como en Europa, por lo que no es evidente, pero Fukuro Yari, Su Yari, Jumonji Yari y Katakama Yari, pero NO las versiones 'Yari Pike' se pueden expresar.
  • alemán gratuito : La gran cantidad de mods que intentan agregar facciones o unidades basadas en Alemania al juego y no logran utilizar correctamente la ortografía y la gramática alemanas es asombrosa.
  • Héroe de otra historia : Popular Paquete de mods ampliado de Floris , que incluye una variedad de mods de calidad de vida y variedad, incluye al compañero titular Floris, quien literalmente tiene su propia historia . Comienza apenas por debajo del nivel 30, ya vestido con una armadura de nivel final. Es duque de Holanda, posee el floris rey franquicia de comedores, y una de sus asignaciones lo involucra viajar a Dhirim para verificar el desarrollo de su obra de teatro autobiográfica. Su tarifa de registro es 20000 denarios , que es el equivalente en el universo de Tres rey rescates. Y si le pides que vaya a una misión para apoyarte como Rey de Calradia, él insinúa firmemente que ya te ganó.
  • Carácter de dominio histórico : Por supuesto, en los módulos históricos, la mayoría de los señores son estos.
  • Juana del arquetipo : Muchos nuevos compañeros incluye una compañera llamada Joan, que es obviamente una Calradian Jeanne d'Arc: no solo es una Chica de acción con un nombre similar sospechoso que lleva una armadura de placas, pero también apoyó al personaje del jugador después de recibir la revelación divina de que él es el gobernante legítimo de Calradia, y el modder la diseñó especialmente para ser promovida como mariscal.
  • Bonito sombrero :
    • El nuevo casco es una característica común en varias modificaciones. el baile de la boda dice explícitamente en su lista de nuevas características que el mod agrega muchos 'sombreros tontos'.
    • las guerras rojas tiene sombreros de copa, gorras militares y civiles, sombreros de fieltro, fez (tocados de las tropas sarránidas) y muchos cascos militares inspirados en la primera mitad del siglo XX.
  • Ninguna figura histórica fue dañada : Tiempo Gekokujo está ambientado en 1587 en Japón, los diversos Daimyos solo se conocen como 'Gran Señor [Dinastía]'. Si bien esto no es estrictamente inexacto, en realidad evita dar cualquiera de sus nombres reales.
  • Banda sonora de dominio público : 1429: La Guerra de los Cien Años posee ' O Fortuna ' y ' dulce dama bonita ' Nota traducción al inglés en el enlace entre sus principales temas de menú.
  • Juego de etiquetas de cohetes : En mods donde las armas de fuego existen y son comunes, el combate a distancia tiende a ser muy decisivo en comparación con Native, ya que la mayoría de las unidades caen en una o dos balas. Esto se lleva aún más lejos en mods como Gekokujo o guerras rojas donde hay pocos o ningún escudo, lo que hace que el combate sea aún más decisivo.
  • Universo compartido : En el baile de la boda , la compañera Fawzia afirma que es una princesa D'Shar exiliada de Pendor, lo que implica que el baile de la boda y Profecía de Pendor están ambientados en el mismo universo.
  • Gritar : Para un mod centrado en recrear una Era Sengoku realista en Japón, Gekokujo es probablemente el lugar menos probable en el que esperarías encontrar, pelear e incluso casarte con gente como Ran, Meiling y Lunasa
  • Disonancia de la banda sonora : Gekokujo banda sonora originalmente contenía Metal y Música pop japonesa . Es un mod serio sobre la historia japonesa... Finalmente evitado con 3.0, que reemplaza la banda sonora con música más apropiada para el período. Sin embargo, las pistas antiguas todavía están en las carpetas de mods, si alguien desea imponer este tropo por sí mismo.
  • Débil, pero habilidoso : Las tropas femeninas en Más mujeres tienden a tener rangos mínimos de Power Strike / Draw / Throw ligeramente más bajos que sus contrapartes masculinas (aunque, por supuesto, Generación procedimental puede darle la vuelta a esto), pero mayores habilidades con las armas. Por supuesto, 'débil' es relativo y una Dama de Hierro de Swadian o Nord Steelheart (equivalente a un Caballero de Swadian y un Nord Huscarl, respectivamente) sigue siendo una fuerza a tener en cuenta, y para unidades como Rhodok y ballesteros de Swadian (wo)men que no dependen de estos rangos de habilidad, esto lo convierte en una mejora inequívoca.