Videojuego Mega Man: Maverick Hunter X

Videojuego Mega Man Maverick Hunter X

  https://houstonmovers24.com/img/videogame/6E/video-game-mega-man-maverick-hunter-x-1.png 'Insto a la gente del futuro a recordar que X es mi... no, ¡la esperanza del mundo!' Dr. Thomas Luz, Mega Man: Maverick Hunter X . Anuncio publicitario:

Mega Man: Maverick Hunter X es un rehacer del primer juego de la mega hombre x serie, lanzada exclusivamente para el PSP .



Un recuento ampliado del original mega hombre x historia, donde nuestro héroe X , el legado del Dr. Light, es encontrado por el Dr. Cain y su diseño se utiliza para crear una nueva generación de robots de libre pensamiento llamados Reploids. Sin embargo, un brote de deserciones de Reploid obliga a X a unirse a un grupo llamado Maverick Hunters, junto con su aliado. Cero , rival Vil , y el intrépido comandante, Sigma, para sofocar estos arrebatos. Sin embargo, no pasa mucho tiempo antes Sigma revela que él mismo se ha convertido en Maverick, liderando una rebelión reploide generalizada contra la humanidad. Sigma muestra fascinación por X, un robot que cree que tiene el poder de dar forma al futuro, y también por Vile, que parece tener una venganza personal contra el heroico X.

Anuncio publicitario:

Mavericks:

  • Chill Penguin de la Unidad de la Región Polar 13, da la escopeta de hielo a X, y el Castillo congelado a vil
  • Spark Mandrill de la Unidad Elite 17, da la Chispa eléctrica a X, y el Golpe cohete sistema de armas a Vile
  • Armadillo Acorazado de la 8ª División Acorazada, da la escudo rodante a X, y el Pelota sistema de armas a Vile
  • Lanzamiento Octopus de la 6ª Unidad de Infantería de Marina, da la Torpedo teledirigido a X, y el Misil sistema de armas a Vile
  • Boomerang Kuwanger de la 17ª Unidad de Élite, da la Cortador de bumerán a X, y el Cortador sistema de armas a Vile
  • Sting Chameleon de las Fuerzas Especiales 9, da la Picadura de camaleón a X, y el Láser sistema de armas a Vile
  • Storm Eagle de la 7ª Unidad de Caballería Aérea, da la Tormenta Tornado a X, y el Diablo de la velocidad a vil
  • Flame Mammoth de la 4ª Unidad Overland, da la Ola de fuego a X, y el Echador de llama sistema de armas a Vile
Anuncio publicitario:

El juego también incluía una película animada extra, El día de Σ , que amplía las caracterizaciones de X, Zero, Vile y Sigma. Se centra en el fatídico día en que Sigma dio a conocer su estado de Maverick y lideró su rebelión Reploid para atacar con el objetivo final de probar el potencial de X contra sus propias ambiciones.

Este juego, junto con Mega hombre encendido , fueron puestos en libertad con la esperanza de reiniciando cada una de sus series individuales . Sin embargo, debido a las bajas ventas, se esperan secuelas adicionales. termino con estos titulos .


Este juego proporciona ejemplos de:

  • 2½D : Los gráficos actualizados en este rehacer se hicieron en este estilo.
  • Cambio de trasfondo adaptativo :
    • Aquí, X ya ha sido un Maverick Hunter de Clase B durante un tiempo al comienzo del juego, incluso habiendo trabajado frecuentemente con Zero y Sigma. En el juego original, se unió a los Cazadores justo cuando Sigma comenzó su rebelión.
    • Sigma parece tener menos que ver con el virus Maverick en general, ya que se eliminó el mensaje posterior a los créditos sobre su 'alma' y no menciona ningún encuentro con Zero en el pasado. De hecho, obtiene sus cicatrices de marca registrada sobre sus ojos de X en la base de misiles durante El día de Σ en lugar de Zero en el laboratorio de Wily, lo que significa que la confrontación nunca sucedió. Debido a la importancia del virus en futuras entregas, es probable que Sigma haya encontrado el virus Maverick más adelante.
  • Expansión adaptativa : Los jefes Maverick tienen personalidades mucho más claras que los Todo lo que hay en el manual biografías en el juego original, debido a la inclusión del diálogo previo a la batalla y la mitad de la batalla jefe de bromas .
  • Revisión de la relación de adaptación :
    • Si bien siempre han estado del mismo lado, X y Zero tenían más de un Sempai/Kōhai dinámica al principio de la continuidad original antes de que los dos comenzaran a acercarse, con Zero mostrando un poco de arrogancia. En este juego, los dos ya son buenos amigos que se respetan y cuidan mutuamente, evidenciado y desarrollado en El día de Σ ESTE.
    • En la serie original, Vile vio a X como poco más que un modelo obsoleto, una no amenaza para su agenda, hasta que X lo derrotó en X1 y desarrolló un rencor. Su odio por X está mucho más desarrollado en Cazador inconformista X , mostrando que desprecia a X no solo porque es anticuado y débil, sino porque todo el mundo canta sus alabanzas de todos modos. es un poco Monstruo de ojos verdes dinámica en la que Vile quiere demostrar que él es el que tiene el potencial de cambiar el mundo, no X.
  • Villanía adaptativa : Sigma es mucho más malvado, se muestra aquí y en El día de Σ . Además de que su villanía es mucho peor que todo lo que hizo hasta los juegos posteriores, sus acciones son por su propia voluntad y no porque estuviera infectado por el virus Maverick (hasta donde sabemos).
  • Ay, pobre villano : Al final de la historia de Vile, Sigma le pregunta a Vile si lo que planeaba hacer después de desafiar a X. Gravemente dañado, Vile admite que en realidad no tenía ningún objetivo más allá de derrotar a X, pero al hacerlo, validó su propia existencia, que era suficiente para él. Su historia termina con él declarando débilmente su propio nombre y alcanzando el cielo antes de perder el poder por completo.
  • Kirby americano es hardcore : Compara el caja japonesa al boxart estadounidense de arriba, mientras que en el arte original es una muestra dinámica de una X tranquila y enfocada, con Zero, Vile y Sigma en el fondo, el boxart estadounidense muestra una X gruñendo con su Cañón de brazo ardiendo rodeado de explosiones y un Boomerang Kuwanger de aspecto siniestro en el fondo.
  • ¿Y entonces que? : Dado a Vile por Sigma; después de que Vile no logra derrotar a X, Sigma le pregunta qué planeaba hacer si hubiera tenido éxito, si tenía la intención de intentar derrotarlo él mismo o unirse a él en la rebelión como un peón dispuesto. Vile admite que no lo sabe, pero también que no le importa, solo quería demostrar que era superior a X.
  • Canción temática de anime : 'No quiero ser' de Spinwake.
  • Anti-Armadura : Los Chispa eléctrica provocará la mayor parte armadillo acorazado la armadura se caiga.
  • Anti héroe : Vile tiene matices de esto; lucha contra la rebelión reploide de Sigma, pero solo lo hace para intentar demostrar su superioridad sobre X.
  • Atacante apologético : Cuando X confronta a Storm Eagle como un Maverick, Storm Eagle le pide perdón a X antes de atacarlo.
  • Cañón de brazo : X Arma de elección , a Cañón de plasma por defecto. Vile también tiene uno, que comienza con el Vulcano , pero se puede actualizar con Misiles o un Golpe cohete .
  • Armadura de invencibilidad : Las mejoras en el cuerpo de X de la cápsula del Dr. Light reducen el daño que recibe en un 50%.
  • hacha-loco : Vile no tiene ningún problema en atacar a otros reploids solo por estar en su lado malo, o por mencionar X . En El día de Σ , Vile en realidad ha sido detenido por los Maverick Hunters debido a su comportamiento imprudente y peligroso, siendo llevado a la contención con grilletes.
  • Jefe de fondo : Sigma forma definitiva , completo con un Escalada coloso sobre su Patas gigantes de la fatalidad para golpear su único punto débil, su cabeza , todo mientras esquiva su Arma de aliento , Ataques eléctricos , y Haz spam .
  • alarde rudo :
    • Flame Mammoth tiene algunos de estos, yendo tan lejos como para convertir la noción de Sigma de que X es el futuro de los reploids en que tendrá la oportunidad de pisotear el futuro en polvo, y comienza cada pelea con un Grito de batalla ¡de poder!'
    • Vile también está lleno de estos, especialmente cuando se trata de su superioridad sobre X.
  • El chico malo gana : Subvertido cuando Vile completa su historia: X lo embosca después de la pelea, y X le da el Coup de Grâce.
  • Bumerán de batalla : Sistema de armas Boomerang Cutter de X y Cutter de Vile, ambos de Boomerang Kuwanger.
  • Poder legado : Al igual que en el lanzamiento original, si X no ha obtenido las mejoras en el brazo del Dr. Light para cuando Zero haga su Sacrificio heroico contra Vile, Zero legará su Zero Buster a X. A diferencia de en el lanzamiento original, donde las actualizaciones de Light y Zero Buster eran exactamente iguales, en este juego, Zero Buster es realmente superior a las actualizaciones estándar.
  • Botón loco : Vil no es un reploid muy estable la mayor parte del tiempo; sin embargo, si alguien menciona a X o su potencial, rápidamente se vuelve loco.
  • Anular BGM : En Vile Mode, todos los 8 temas del escenario, así como el escenario de introducción, tienen su música reemplazada por el tema de Vile.
  • ¡Grande, no!' : Cuando Storm Eagle es derrotado, grita '¡No!' mientras se derrumba.
  • Caballero de la sangre : Boomerang Kuwanger, a pesar de que él y X son viejos amigos, no dejará pasar la oportunidad de luchar contra X hasta la muerte, ya que le resulta demasiado divertida la idea de ponerse a prueba contra el potencial de X.
  • Aburrido, pero práctico : El Aguijoneador a distancia de Vile no es tan llamativo como sus otras armas de brazo, ya que es un solo proyectil de hielo con una velocidad de disparo baja, pero viaja a lo largo de la pantalla, atraviesa a los enemigos protegidos y causa suficiente daño en un solo disparo. lo hacen superior a muchas de las armas de fuego más rápidas cuando se usan contra jefes. También tiene un bajo costo de puntos, lo que significa que puedes equiparlo casi de inmediato y no le quitará demasiado espacio a otras armas más grandes.
  • Caín y Abel : Usado para simbolismo. Dr. Caín es quien desenterró a X, provocando sin darse cuenta el levantamiento Maverick y 'traicionando' a la humanidad. Y entonces Abel La ciudad es destruida al comienzo de la rebelión de Sigma.
  • Desvío de llamadas : X duda al atacar a un Maverick Mechaniloid porque tiene un rehén reploid, lo que se atribuye a su pensamiento más profundo, aunque el riesgo de golpear al rehén era bastante bajo. Más tarde, cuando Zero está ejecutando una simulación del mismo escenario, duda visiblemente (aunque finalmente toma la foto), aludiendo al hecho de que Zero también es más de lo que parece, al igual que X.
  • Llamando a tus ataques :X lo hace cada vez que dispara una de sus armas especiales.
  • volvió mal : Esta es la primera conjetura de X sobre lo que les sucedió a los Maverick Bosses en el fiebre del jefe .
  • Ataque cargado : X Cañón de brazo ya tiene un disparo cargado por defecto; sin embargo, hay dos conjuntos de mejoras en los brazos que permiten un impulso aún mayor. Dr. Luz Cañón de plasma las actualizaciones brindan un ataque cargado estándar más grande, así como la capacidad de cargar armas especiales; sin embargo, el Zero Buster, que solo se obtiene si X no obtiene las mejoras del Dr. Light antes de enfrentarse a Vile por segunda vez, en realidad proporciona un ataque cargado incluso más fuerte que las mejoras de Light.
  • Hambre de punto de control : Nivel de Storm Eagle. El punto de control solo aparece después una molesta secuencia de saltos de plataforma.
  • El elegido : Dr. Light, Dr. Cain y Sigma creen que X es esto, con su potencial ilimitado para evolucionar a los robots.
  • Genial dirigible : Dirigible de Storm Eagle, el Death Rogumer.
  • Poder de la escena al máximo : Al final de la historia de Vile, Vile es herido de muerte por uno de los disparos cargados de X. No importa cuánta salud tengas después de terminar la pelea del jefe. '¿¡No es un disparo cargado!?'
  • ¡Maldito seas, memoria muscular! : El mismo botón que, cuando juegas como X, activa tu habilidad de carrera (una vez que tienes la armadura de la pierna), activa el cañón de la pierna de Vile en el Modo Vile, haciendo que te detengas en el lugar en lugar de correr hacia adelante.
  • Más oscuro y más afilado : No es que el juego original fuera sol y arcoiris , pero X1 fue relativamente optimista en su tono e historia. Cazador inconformista X gracias a un mayor medio de narración, profundiza en la trama de mega hombre x1 , y como resultado, aprendemos cuán serio es realmente todo en el mundo de X. Especialmente en el dia de sigma ESTE.
  • Eco del grito de muerte :
    • Spark Mandrill: 'Así es como es...'
    • Armadillo Blindado: 'Fue una buena pelea...'
    • Launch Octopus: '¡Incluso mi explosión es hermosa!' (En japonés, Launch Octopus, como Launcher Octopuld, tiene '¡La explosión del artista...!' como su línea).
    • Boomer Kuwanger: 'Tan... fuerte...' (En japonés, comenta sobre el poder de X y luego sobre su propia explosión) lo corta : 'Este... poder es...')
    • Sting Chameleon deja escapar un Siniestro chillar durante su animación moribunda .
    • Storm Eagle deja escapar un ¡Grande, no!' .
    • Vil: ' No! no puedo perder X !'
    • Forma humanoide de Sigma: 'Debería haber sabido que podías hacerlo, X...'
    • En su forma Wolf Sigma, Sigma deja escapar un grito de muerte.
  • ¡No los necesitaba de todos modos! : Las armas Boomerang Cutter de X o Vile's Cutter pueden cortar las armas Launch Octopus Tentáculos de combate para quitar su Drenaje de vida habilidad, y el tronco de Flame Mammoth para quitar su Fuga de petróleo Muevete.
  • No pensé esto bien : Se da a entender que Zero descubrió la traición de Sigma. antes de reveló su traición, pero nunca se molesta en decírselo a X; algo que, francamente, le cuesta muy caro.
  • ¡No te atrevas a compadecerme! : Armored Armadillo le dice a Vile que se compadece de él por no tener respeto por la autoridad, Vile responde enojado diciendo que Armored Armadillo no sabe nada de él.
  • Desbloqueo doble : La mayoría de las armas de Vile requieren que derrotes a un jefe para desbloquear el tipo de arma y otro para el arma en sí. Por ejemplo, una de las armas de Chill Penguin es un lanzallamas, pero debes vencer a Flame Mammoth para desbloquear los lanzallamas antes de poder usarlo.
  • final deprimente : Vile experimenta esto al final de su propio viaje: X le dispara después de derribarlo a él y a Zero.
  • Jefe doble : Los Jefe final del juego de Vile es una batalla contra ambos X y Cero simultaneamente.
  • Músculo tonto : Spark Mandrill tiene matices de esto, admite que no es muy inteligente y no le gusta pensar, pero siente que lo que Sigma está haciendo es lo correcto.
  • Piezas de robot fácilmente desmontables : Para evitar que Sigma inicie un Masacre de misiles Macross contra Abel City, Sigma le dice a X que se desarme... Cañón de brazo es su brazo, se separa el brazo a la altura del codo, dejándolo caer al suelo.
  • El mal es Hammy :Sigma.
  • Armadura elemental : Con la mejora Frozen Castle obtenida de Chill Penguin, Vile obtiene una fina capa de hielo sobre su armadura, lo que reduce el daño que recibe.
  • Superpoder de la hora 11 : El cazador cero . A diferencia del juego original donde las partes del brazo del Dr. Light y Zero Buster son exactamente iguales, Zero Buster es más fuerte en esta versión. Sin embargo, para obtener el Zero Buster, X tiene que omitir obtener las partes del brazo de la Luz hasta la mitad del penúltimo nivel, donde cuando obtiene el blaster de Zero solo tiene penúltimo y Jefe final ir antes de que termine el juego.
  • Bola de energía : Sistema de armas Rolling Shield de X y Vile's Ball, cada uno obtenido de Armored Armadillo.
  • Arma de energía : X Picadura de camaleón y el sistema de armas láser de Vile, ambos obtenidos de Sting Chameleon.
  • Todo hombre tiene su precio : Chill Penguin dice que Sigma ha alcanzado su precio por unirse a su rebelión Maverick. No dice lo que le dio Sigma, pero agrega que trabajar para Sigma es un millón de veces mejor que jugando en el polo sur .
  • Risa malvada : Vile hace esto como parte de su alegría de victoria cada vez que derrota a un Disidente .
  • observador malvado : Sigma en el boxart japonés original, completo con Sonrisa de slasher y Ojos resplandecientes de fatalidad .
  • Overclocking explosivo : Después de Sigma Masacre de misiles Macross contra Abel City, y siendo empalado a través del abdomen por Sigma Cuchilla láser , X aprovecha un poder puro dentro de él y ataca a Sigma con solo su mano desnuda, dejando cicatrices en la cara de Sigma . Desafortunadamente, X pronto se quema antes de que pueda continuar atacando a Sigma.
  • Giro de cara-talón : Sigma, Vile y todos los antiguos Maverick Hunters que se unieron a la rebelión de Sigma.
    • Algunos como Chill Penguin y Flame Mammoth se unieron voluntariamente, otros como Storm Eagle intentaron y no pudieron detenerlo y se vieron obligados a unirse, mientras que Boomerang Kuwanger se unió a la oportunidad de luchar contra X.
  • falla de cara : La mayoría de los jefes Maverick hacen esto. Storm Eagle cae sobre su espalda, realizando así una inversión, mientras que el agua en la que se lucha contra Launch Octopus durante su lucha desafía esto al sostener el cadáver de Launch.
  • Gordo bastardo : Flame Mammoth, que es extremadamente arrogante y menosprecia a las personas más pequeñas (que es casi todo el mundo porque tiene el tamaño de un elefante). Como un poco de karma adicional, también es el único de los antiguos Maverick Hunters que desertó al lado de Sigma para que nadie de su unidad lo acompañe.
  • El narcisista luchador : Launch Octopus y su estilo artístico de batalla, es por eso que fue tan fácil para Sigma convencerlo de unirse a su rebelión, Sigma alimentó el ego de Launch Octopus.
  • Arma que escupe fuego : El sistema de armas Fire Wave de X y el lanzallamas de Vile, ambos obtenidos después de derrotar a Flame Mammoth.
  • Por una gran justicia : Como predijo el Dr. Light cuando lo selló lejos , esto es por lo que lucha X.
  • Alcance de mano inútil : Sting Chameleon se estira débilmente después de ser derrotado, justo antes de el explota . También hecho por Vile al final de su juego.
  • Segregación de jugabilidad e historia : En Vile Mode, aunque es Vile quien derrota a todos los Mavericks, X aún tiene todas las armas características de los reploids durante la batalla final.
  • villano risueño : Sting Chameleon se ríe locamente mientras luchas contra él. Nyah, ja, ja !
  • Los buenos siempre ganan : Incluso cuando juegas como Vil , X aún ganará en última instancia, lo que lleva a un final deprimente para Vil.
  • Sacrificio heroico : Cero, como en el juego original. En el juego de X, hace esto destruyéndose a sí mismo y a Vile. Mini-Mecha , en el juego de Vile, agarra a Vile por las piernas para que X pueda destruirlos a ambos con un Overclockeado explosivamente Ataque cargado .
  • Cara yo gano, cruz tu pierdes : Vile's Jefe final lucha contra X y Zero. A diferencia de la mayoría de los ejemplos, Vile en realidad ganó en el epílogo de la escena, simplemente se descuidó y Zero logró mantenerlo en su lugar el tiempo suficiente para que X lo matara con un disparo cargado.
  • Proyectil buscador : Homing Torpedo de X y Infinity Gig de Vile Golpe cohete .
  • Honor antes que razón : Armored Armadillo continúa siguiendo las órdenes de Sigma porque desde Sigma solo sólo oficialmente fue Maverick, él todavía es técnicamente el comandante de los Maverick Hunters, ya que aún no ha habido tiempo para despojar a Sigma de su rango.
  • Te Provocaré : A Sting Chameleon le encanta reírse locamente y burlarse mientras pelea.
  • Empalado con prejuicio extremo : Sigma empala a X a través del abdomen con su Cuchilla láser . Sin embargo, a pesar del daño masivo, este no es un golpe mortal, ya que X es un robot.
  • Kamehame Hadoken : Al igual que en el original, X puede obtener esto como un Huevo de Pascua . Mata la mayoría de las cosas de un solo golpe, pero tienes que estar en plena salud para realizarlo.
  • Patéalos mientras están abajo :
    • Después de vencer X y cero en su juego, Vile regañará con enojo y pateará a X... esto termina siendo su perdición, ya que está tan concentrado en X que Zero es capaz de dejarlo caer por detrás.
    • También hecho en la etapa de introducción de Vile, donde dispara a la X derribada con su Cañón de hombro dos veces antes de que Zero venga al rescate.
  • Asesinado a mitad de la oración : Vile se cierra a la mitad de la oración cuando afirma que al derrotar a X ha validado su propia existencia. Comienza declarando su propio nombre, pero después de eso, se apaga débilmente antes de apagarse por completo. Subvertido en que ser un reploid Vile realmente no muere, él puede (y será) reconstruido .
  • Mata a uno, los demás se hacen más fuertes : Si matas a Zero o a X, el otro se enojará, suelta un Aura de batalla y lanza ataques más poderosos.
  • Jamón Grande : Vile y Sigma, especialmente este último.
  • Cuchilla láser : Sigma Arma de elección , incluso antes de que se convirtiera oficialmente en Maverick.
  • Cañón de pierna : Además de un Cañón de hombro y un Cañón de brazo , Vile también luce uno de estos. Al principio solo puede lanzar napalms , pero se puede actualizar con Pelotas y lanzallamas .
  • Jefe de carga : Aunque sus escenarios se mantienen intactos y permiten retrocediendo Las derrotas de Storm Eagle, Launch Octopus y Chill Penguin tienen sus niveles interactuando drásticamente con otros niveles en el juego:
    • Águila de tormenta Genial dirigible se estrella contra la planta de energía de Spark Mandrill, causando apagones continuos .
    • lanzamiento de pulpo base submarina inunda Sting Chameleon's base del bosque .
    • Con Chill Penguin derrotado, los vientos helados de su base ártica se filtran en Flame Mammoth. fábrica de prototipos de armas .
  • Masacre de misiles Macross :
    • X cargado Homing Torpedo dispara seis misiles simultáneamente. El sistema de armas de misiles de Vile permite disparar misiles rápidamente. Mención especial merece el misil Popcorn Demon, que puede disparar dos misiles adicionales de la toma original, lo que significa que con Rapidfire es muy fácil llenar la pantalla con misiles .
    • Además, Launch Octopus puede atacar usando esta táctica.
  • noble demonio : Storm Eagle se disculpa mucho con X cuando lo confronta, y lucha con toda su fuerza por respeto a X. Contra Vile, Storm Eagle en realidad intenta convencer a este último, aunque no funciona.
  • Sin nombre dado : X's Navigator nunca se nombra en el juego, a pesar de tener varias líneas en las escenas y El día de Σ .
  • No es su trineo : Para jugadores del original mega hombre x , todas las cápsulas de actualización de Dr. Light están en un lugar diferente o entregan una parte diferente de la original.
  • Promocionado a Jugable : Vil .
  • Victoria pírrica : Para todos - Sigma incluido. Si bien X detuvo la rebelión, perdió a Zero en el proceso y cruzó el umbral de un joven robot en apuros a un guerrero de buena fe que está destinado a luchar. Si bien la rebelión de Sigma se detuvo, demostró con éxito el potencial ilimitado de crecimiento de X y, por lo tanto, demostró el potencial de todos los Reploids para hacer lo mismo.
    • Luego, en Vile Mode, Vile domina con éxito a X y Zero y 'prueba su propia existencia', en sus propias palabras. Sin embargo, sufre tanto daño en el proceso (sin mencionar que X le disparó) que se cierra y los hombres de Sigma se lo llevan.
  • el reingreso : El resentimiento de Vile hacia X realmente se destaca en esta nueva versión, simplemente no entiende qué hace que X sea tan especial en comparación con su propia fuerza y ​​​​poder superiores y brutos.
  • Retcon : Una variación suave; Si bien se trata principalmente de una expansión, este recuento le da a X mucha más presencia como protagonista, le da a Vile una mayor explicación no solo como un traidor sino como un Reploid que eligió ir inconformista Nota Mientras que por lo demás, se sabe que Sigma estaba infectando pasivamente a otros. , y le dio a Sigma y X mucho más Es personal relación en lugar de que X simplemente sea quien lo detenga. Parece que Capcom estaría de acuerdo más tarde, ya que el dia de sigma El OVA incluido aquí que establece estas cosas se incluiría más tarde con el Colección X Legacy como la historia de origen oficial.
  • el rival : Mientras que Vile era el dragón a Sigma En el lanzamiento original, este juego juega con los sentimientos de rivalidad personal y resentimiento de Vile con X, sin tener ninguna lealtad real hacia Sigma o su rebelión reploide. En Vile Mode, incluso pelea y mata a los ocho Mavericks solo para demostrar que es mejor que X.
  • Golpe cohete : El sistema de armas que Vile obtiene al derrotar a Spark Mandrill.
  • Regla del simbolismo : Dr. Cain y Abel City (el último de los cuales no apareció o no fue nombrado en el juego original). Incluso se pueden establecer paralelos en el sentido de que es el Dr. Cain quien crea los Reploids, incluidos Sigma , quien en última instancia destruye Ciudad Abel.
  • Cañón de hombro : Vile's arma de la firma , a Cañón de plasma por defecto, aunque se puede actualizar para disparar Láseres y cortadores también.
  • lobos salvajes : Velguarder, Sigma´s lobo reploide .
  • Zapatos de carrera :
    • Vile obtiene el impulso Speed ​​Devil de Storm Eagle, que agrega una capa de presión atmosférica a su cuerpo, lo que aumenta su velocidad al reducir la resistencia al viento.
    • Al igual que en el juego original, X obtiene una carrera de velocidad a través de una mejora de pierna del Dr. Light.
  • Llevándote conmigo : Tras su derrota y la de Zero en la historia de Vile, X dispara a Vile con su Cañón de brazo . Vile experimenta un final deprimente debido al daño que le hizo su rival.
  • ¡Esto no puede ser! : En su historia, si muere, Vile gritará incrédulo. ' No! ¡IMPOSIBLE!' Lo mismo se aplica a él como jefe cuando juega como X, y grita la misma línea cuando X agota su salud en la etapa inicial, y cuando X lo derrota en su segundo encuentro, Vile grita. '¡No! ¡No puedo perder contra X!' antes de explotar.
  • ¡Esto es imperdonable! :X le entrega a Sigma una merecida antes de la batalla final, y eso sobre todo considerando todos los pecados que cometió gracias a su caso de Villanía adaptativa aquí. Sigma : Veo una nueva claridad en tus ojos. Ya no estás preocupado.
    X : Lo que has hecho es imperdonable, Sigma...
  • Título Grito : En este remake.
  • Caída de título : Después Cero se sacrifica para destruir la Ride Armor de Vile y después de que X derrote a Vile. Cero : Ve ahora... Maverick Hunter X...
  • El no elegido : Vile en su juego, en contraste con X como El elegido .
  • Lealtad eterna : Armadillo Blindado hacia Sigma.
  • el no combatido : Sigma en Vile Mode, gracias a que Vile murió antes de que pudiera alcanzarlo. Vile admite que en realidad no había pensado si habría luchado contra Sigma o se habría unido a él.
  • Usa tu cabeza : La mejora del casco de X le permite romper bloques con la cabeza.
  • Postura de la victoria : X hace una voltereta hacia atrás, Vile tiene una Risa malvada . los rebeldes haz esto cuando te derroten .
  • Carrera de videojuegos : Las mejoras en las piernas de X le dan acceso a su clásico movimiento de carrera.
  • Remake de videojuegos : Del juego SNES.
  • Modo Villano : Después de derrotar el juego como X, puedes jugar una alternativa Cambio de perspectiva como Vil.
  • Armería ambulante : Vile puede equipar simultáneamente tres armas a la vez, pero solo puede cambiar de arma antes de ingresar a un nivel.
  • Rastreo de pared / Salto de pared : Movimiento estándar para X y Vile.
  • Pistola de movimiento ondulatorio : 2 de las armas láser de Vile (Nervous Ghost y Necro Burst) disparan un láser continuo de largo alcance.
  • Podemos reconstruirlo : Los fiebre del jefe ha sido un elemento básico desde el Mega hombre clásico serie, sin embargo, en este juego se establece claramente que Sigma hizo reconstruir a sus rebeldes Maverick, pero solo en lo que respecta a restaurar sus cuerpos y poderes, pero sin molestarse en restaurar su mentes . Como resultado, durante los combates, cada Maverick sonará extrañamente distorsionado y medio muerto.
  • Extremista bien intencionado : El Dr. Light y el Dr. Cain realmente creen que el pensamiento y el corazón más profundos de X marcarán el comienzo de una nueva evolución para los robots/reploides. Sigma finalmente cree lo mismo, pero no quiere esperar a que X madure hasta ese punto, por lo que lanza un ataque con misiles en la ciudad y plantea una rebelión reploide para obligar a X a darse cuenta de su potencial en la evolución del tipo reploide.
  • ¿Y si? : la historia de vil es solo un recuento alternativo a través del punto de vista de Vile, y no es canon con la historia de X, ya que entra en conflicto directamente al hacer que Vile derrote a los Maverick Reploids en lugar de X.
  • ¿Qué tipo de poder cojo es el corazón, de todos modos? : X es único entre todos los demás reploides porque tiene el poder de preocuparse , mientras que se supone que los reploids toman decisiones basadas en el porcentaje de riesgo frente a las necesidades de la situación, X dudará porque le preocupa el resultado. Vile y Sigma (al principio) piensan que esto debilita a X, pero en realidad...
  • El mundo no está listo : A diferencia del juego original, esta es la razón del Dr. Light para sellar a X, porque el mundo no estaría preparado para un robot de pensamiento libre. Todavía afirma que necesita probar la seguridad de X en la escena final, pero eso podría ser algo que dijo para asegurarse de que quien descubriera a X estaría dispuesto a dejarlo salir.
  • ¡Estas loco! : Sigma : Nuestro potencial es ilimitado. X : ¿Crees que tienes potencial? ¡Estás loco, Sigma!

El día de Σ tiene ejemplos de:

  • Imágenes 2D, efectos 3D : Prevaleciente en el mecaniloide que se volvió inconformista que X y compañía. lucha al comienzo del corto.
  • Licencia Artística – Física : Sigma lanza varios misiles grandes, creo que del tamaño de ICBM, en Abel City. Varios de estos misiles aterrizan y explotan, dejando enormes cráteres humeantes. Obviamente, las ondas de choque de las explosiones deberían haber arrasado la ciudad por completo.
  • Cuidado con los buenos : Dado que está ambientado antes de los juegos, X no es más que un cazador vacilante e inseguro que acaba con los criminales. Zero incluso comenta lo amable y sensible que es X. Entonces X marca la cara de Sigma con su mano desnuda después de ser apuñalado en el estómago.
  • ¡Grande, no!' : Hecho por X cuando Sigma lanza los misiles a Abel City.
  • La estupidez del villano Bond : Después de que X se apaga por el daño que ha recibido, Sigma aprovecha la oportunidad para reírse y marcharse.
  • Muerte por adaptación : El Dr. Cain muere en un ataque con misiles causado por Sigma. En el original MMX continuidad, es un personaje principal en los primeros tres juegos y muere por causas naturales en algún momento entre X4 y X5 .
  • Condenado por Canon
  • final deprimente : A Conclusión inevitable , ya que habría un MMX Serie de lo contrario: Abel City es destruida, X y Zero están en malas condiciones, y los Mavericks liderados por Sigma se apoderarán del mundo.
  • Robotparts fácilmente desmontables : Sigma le dice a X que baje los brazos, y X simplemente deja caer su buster, que luego vuelve a convertirse en su antebrazo por sí mismo.
  • Risa malvada : Sigma tiene uno bastante escalofriante al final del corto.
  • Buenas cicatrices, malas cicatrices : Esas marcas en los ojos de Sigma se revelan como esto, entregado por X cerca del final del corto.
  • El corazón es un poder asombroso : El hecho de que X se preocupe se debe a que su capacidad de pensar es más profunda que la de otros reploids y, como tal, el Dr. Light, el Dr. Cain y, finalmente, Sigma, creen que el potencial de X para pensar y preocuparse marcará el comienzo de una nueva era de evolución reploid. .
  • Segundo aire heroico : Después de ser letalmente empalado por Sigma Cuchilla láser , X recibe un impulso repentino de energía aparentemente de la nada y toma represalias, dándole a Sigma sus cicatrices faciales características.
  • Escudo humano :
    • El mecaniloide en la escena de pelea de apertura agarra a un Cazador en su garra que está convenientemente frente a su punto débil, lo que hace que X dude cuando no puede conseguir un tiro limpio.
    • Después de revelar su traición, Sigma usa a Zero como escudo y desafía a X a dispararle a través de su amigo.
  • Tos incurable de la muerte : Dr Light hace esto durante el flashback que lo muestra creando X en sus últimos días.
  • Eco irónico : Sigma le dice a X que hay momentos en que X nunca debe dudar en apretar el gatillo como palabras de aliento y también como una conferencia después de un incidente en el que Sigma tuvo que involucrarse en el desmantelamiento del Maverick debido a que X vaciló después de que usó a un soldado capturado como un escudo reploid. Sigma luego dice exactamente eso cuando está estrangulando a X después de convertirse en Maverick, y revela que va a destruir Abel City como el comienzo de su rebelión reploide.
  • Está lloviendo hombres : Tratando de detener un brote inconformista, X es lanzado desde el aire en el área en la que ocurrirá el ataque. Cuando está a corta distancia, dispara una inmensa carga contra el inconformista, derribándolo temporalmente.
  • Masacre de misiles Macross : Sigma lanza uno de estos contra Abel City.
  • Estiramiento de cuello : Después de lidiar con Zero, Sigma levanta a X en el aire por el cuello.
  • Bájate por la lanza : Jugado con. Después de que Sigma apuñala a X, X detiene su carga por el impacto, al principio. Luego obtiene su Segundo aire heroico y camina hacia la espada de Sigma, pero no puede alcanzar la cara de Sigma incluso cuando está casi en la empuñadura de la espada, por lo que se quita la espada antes de atacar de nuevo.
  • Di mi nombre : Una de las últimas líneas en el OVA es esta de Zero mientras recupera la conciencia: 'Sigma...X...X? ¡X! ¡X! '
  • dispara al rehén : Cuando X duda en disparar el núcleo de energía del inconformista mecaniloide por temor a dañar al rehén, Sigma se hace cargo de la situación cortándolo con su Cuchilla láser , cortando el brazo derecho del rehén en el proceso.
  • Recuperación inexplicable : El corto termina con X y Zero ambos severamente dañado (con X teniendo un enorme agujero en su torso, nada menos). Ambos son inexplicablemente reparados al comienzo de la campaña propiamente dicha.
  • Simulación de entrenamiento virtual : Después de la situación de los rehenes en el prólogo, Zero intenta golpear el núcleo de energía del inconformista mecaniloide sin golpear al rehén. Él falla.
  • ¿Y si? : Vile Mode es una continuidad alternativa en la que Vile, en lugar de unirse a regañadientes a la rebelión de Sigma para luchar contra X, se fue a demostrar su valía por sí mismo. Derrota a los ocho Mavericks antes de que X pueda, luego se enfrenta a X y Zero simultáneamente sin Ride Armor en el Sigma Palace. Es una historia extra divertida que le da a la audiencia más información sobre quién es Vile.
  • ¿Qué diablos, héroe? : Chill Penguin regaña duramente a X, y luego Sigma por su vacilación en apretar el gatillo del generador de energía de un mecaniloide inconformista después de haber tomado un rehén. Chill señala que el mecaniloide habría hecho aún más daño si Sigma no hubiera intervenido cuando X dudó, y Sigma enfatiza que X podría haber golpeado fácilmente el generador sin causar un daño duradero al rehén. La molestia de Sigma hacia X por su vacilación para actuar con decisión más tarde se convierte en su motivación para volviendo inconformista convertirse en el gran malo en MMX serie.
  • ¡Estas loco! : X le dice esto a Sigma, quien lo deconstruye. Sigma señala que a X realmente no le importa si lo consideran 'loco' o no, y que en realidad no está luchando por la justicia en este momento; se da cuenta de que X está cansado del conflicto, cansado de ver sufrir a sus amigos como Zero. y está listo para poner fin a la locura de Sigma. Todo de acuerdo al plan , por supuesto.