Videojuego mega hombre x6

Videojuego Mega Hombre X6

  https://houstonmovers24.com/img/videogame/C5/video-game-mega-man-x6-1.png



'Gracias al incidente de Space Colony, se perdieron muchos Reploids. Ahora puedo controlar fácilmente los Reploids restantes... ¡Es el momento ideal para construir mi mundo! No dejaré que nadie interfiera. Finalmente puedo realizar mi 'sueño'. '¡Construiré la nación más fuerte!' Puerta, mega hombre x6 . Anuncio publicitario:

mega hombre x6 es la sexta entrada en el mega hombre x serie, lanzada para el Estación de juegos el 29 de noviembre de 2001 en Japón. Este fue lanzado poco después en América del Norte el 4 de diciembre de 2001. Europa lo recibió el 8 de febrero de 2002.

Han pasado tres semanas desde la caída de la colonia espacial Eurasia: la Tierra está gravemente dañada y Zero sigue desaparecido, presumiblemente muerto. Los humanos se esconden bajo tierra, mientras que los Reploids están ocupados terraformando la tierra para volverla habitable. X sigue siendo la estrella de los Maverick Hunters en el frente.

Durante una misión en el lugar del accidente de Eurasia, X se encuentra con un poderoso investigador Reploid llamado High Max y una especie de ilusión de Zero. Luego se entera de un anuncio de un científico llamado Isoc que el 'Fenómeno de la Pesadilla' ha aparecido en todo el mundo, causando que los Reploids experimenten alucinaciones y potencialmente se destruyan a sí mismos. Isoc culpa de esta Pesadilla al 'fantasma de Zero', enfureciendo a X.

Anuncio publicitario:

Con la Pesadilla bajo investigación por parte de Isoc y el equipo de 'Investigadores de Pesadilla' de High Max, X se decide a descubrir cómo la situación está conectada con Zero y comienza a buscar a dichos Investigadores. Descubre que reaccionan ante él con violencia, y pronto descubre que un científico Reploid loco llamado Gate está detrás del caos. También resulta que el propio Zero está secretamente vivo y bien, y se reúne con X para ayudar a detener los planes de Gate.

El truco central del juego es el 'fenómeno de la pesadilla', cosas que aparecen en los lugares afectados que sirven como obstáculos en el juego. Derrotar a un jefe puede causar que aparezca un fenómeno adicional relacionado con dicho jefe en algunos otros niveles. Junto a ellos están el 'Virus Nightmare', enemigos con forma de ADN que vuelan y pueden ser destruidos por sus Nightmare Souls flotantes; los jefes también soltarán una gran cantidad de estos. Colecciónalos para aumentar tu rango; tu rango determina las piezas de mejora que puedes equipar. Las partes de mejora se adquieren de los Reploids rescatables en las etapas, es decir, los mismos Reploids que intentaron ayudar con la investigación. Algunos los puedes encontrar fácilmente, otros los tienes que buscar en rincones y grietas... y rápido, porque un Nightmare Virus cercano puede intentar corromper a los Reploids, convirtiéndolos en una versión 'zombie' de sí mismos, haciéndolos imposibles de salvar.

Anuncio publicitario:

Los investigadores de pesadillas son:

  • El Comandante Yammark da la Opción Yammar a X y cero; es débil a las armas de Infinity Mijinion
  • Ground Scaravich da la carrera de tierra a X y sensualmente a cero; es débil para la opción Yammar
  • Blaze Heatnix da la Hoja de magma a X y Shoenzan a cero; es débil a las armas de Ground Scaravich
  • Blizzard Wolfang da la Explosión de hielo a X y hyoroga a cero; es débil a las armas de Blaze Heatnix
  • Rainy Turtloid da la Lluvia de meteoros a X y Ensuizan a cero; es débil a las armas de Blizzard Wolfang
  • Metal Shark Player da la Ancla Metálica a X y Rakukojin a cero; es débil a las armas de Rainy Turtloid
  • Escudo Sheldon da el Caparazón de guardia a X y cero; es débil a las armas de Metal Shark Player
  • Infinity Mijinion da el Rayo Flecha a X y Rekkoha a cero; es débil a Guard Shell


Mega Man X6 presenta ejemplos de:

  • Después del final : X6 tiene lugar canónicamente después del incidente de Eurasia de X5 después de que Zero piloteó un transbordador espacial en una colisión frontal contra la colonia, pero sus escombros golpearon la Tierra e hicieron que el planeta fuera dañino para los humanos debido a la contaminación desenfrenada.
  • Todos los mundos son un escenario : Las etapas de Gate's Lab presentan muchos peligros que se encuentran en los niveles de Nightmare Investigators.
  • Características anti-frustración : Los desarrolladores al menos anticiparon cómo difícil el juego fue, incluso para los estándares de la serie.
    • si obtienes un Juego terminado , puedes empezar justo en el último punto de control de una etapa en la que te encuentres. Desafortunadamente, esto no te hará ningún favor si no estás preparado para enfrentar la situación en la que te pone el punto de control.
    • El juego no califica tu nivel de acuerdo a tu desempeño sino a tu número de Nightmare Souls.
    • Si opta por salir de un nivel después de obtener un Juego terminado , el juego rastreará los Reploids que rescataste para que no tengas que volver a recuperarlos.
    • Si vas contra High Max (que normalmente necesita armas especiales para dañar/abrir el daño) usando la Armadura de las Sombras (que no puede usar armas especiales), el golpe de sable cargado de Shadow Armor aturdirá y causará daño en su lugar. Aún mejor, el alcance del ataque es sólo lo suficientemente grande como para pasar por alto High Max blindaje de energía durante la pelea en el Laboratorio de Gate si X está justo al lado del escudo, lo que le permite derrotar a High Max con una facilidad sorprendente.
  • Ataca su punto débil : Los Minijefes en las etapas de Blaze Heatnix y Metal Shark Player, así como el jefe del laboratorio #1 de Gate (Nightmare Mother), solo pueden ser atacados en sus puntos débiles. Rainy Turtloid también solo puede ser atacado destruyendo los 2 cristales en su espalda. La segunda forma de Sigma solo puede ser atacada cuando abre la boca para sus ataques más fuertes.
  • Reflector de ataque : Guard Shell, que puede reflejar algunos proyectiles basados ​​​​en energía a los enemigos.
  • Impresionante, pero poco práctico : Armadura de sombra de X. Convierte a X en un Ninja, lo hace para que no te maten los pinchos, hace que mueva su sable más rápido y reemplaza tus disparos X Buster con shurikens. El problema es que no puedes usar NINGUNA de tus armas especiales y los shurikens se disparan en un patrón errático, lo que dificulta un poco disparar con precisión. Combinar esto con el Ultra Buster, lo que hace que siempre dispares tiros cargados, es especialmente este tropo, ya que pierdes todas las capacidades a distancia (debido a que el disparo cargado de Shadow Armor es un ataque de espada poderoso pero de corto alcance). Irónicamente, esta combinación puede superar la mayor parte de la segunda etapa del laboratorio de Gate, ya que la armadura brinda protección contra los picos y el sable cargado puede destruir a la mayoría de los enemigos en la etapa con una conexión exitosa. sólo lo suficientemente grande como para evitar el escudo de energía de High Max y reducir enormemente la dificultad, y puede destruir fácil y rápidamente los proyectiles de Gate, salvo la brecha infame que requiere que las partes Hyper Dash y Speedster / Jumper estén equipadas para manejar.
  • Impresionante Mc Coolname : Muchos están de acuerdo en que Blizzard Wolfang y Blaze Heatnix son nombres geniales.
  • hacha-loco : Como un clon incompleto de Zero, Zero Nightmare es gravemente inestable mentalmente. En un momento actúa como si realmente pensara que es el Zero real, al siguiente grita incoherentemente sobre cómo debe destruir a X.
  • De entre los muertos : Los Investigadores de Nightmare solían estar muertos mucho antes de los eventos del juego, y Gate los revivió.
  • espalda rudo : Cuando no está dando vueltas, Rainy Turtloid se para de espaldas a ti.
  • Bolsa de derramamiento : La Gaea Armor se perdió, pero al igual que en X5, se recuperó un conjunto de armadura del juego anterior (la Falcon Armor) y se puede usar en una forma más débil desde el comienzo del juego.
  • Detrás del negro : Muchos de los coleccionables y secretos de las etapas solo se pueden encontrar después de intentar caminar por esos caminos aparentemente abiertos que no conducen a ninguna parte; la pantalla solo se desplazará una vez que lo haga. Uno de ellos, en particular, es un pozo aparentemente sin fondo que en realidad no lo es.
  • Grandes bichos espeluznantes : Infinity Mijinion, Ground Scaravich y Commander Yammark son Reploids espeluznantes y espeluznantes de tamaño humano. También el mantis robóticas en el escenario de Yammark.
  • soplado a través de la habitación : Shield Sheldon e Infinity Mijinion serán arrojados hacia la pared si son golpeados por su arma débil, y este último también lo hará si es golpeado por un ataque particularmente poderoso. Este último también aprovechará esta oportunidad para hacer un clon de sí mismo.
  • Jefe de bonificación : Los 8 escenarios tienen salidas opcionales protegidas por jefes opcionales. Primero está Zero Nightmare (que desbloquea Zero para jugar). High Max lo reemplaza si vuelves a pasar por las salidas opcionales, y derrotarlo desbloqueará la Fortaleza de Gate prematuramente. Después de derrotarlo llega Dynamo, de vuelta de X5 y se puede cultivar para Nightmare Souls con el arma de Rainy Turtloid. Irónicamente, es probablemente la parte más fácil del juego.
  • Bonanza del jefe : El nivel de Blaze Heatnix es poco más que peleas separadas contra 5 iguales mini-jefe , cada uno jugó de manera diferente al anterior.
  • Arma de aliento : En su segunda forma, los ataques más fuertes de Sigma salen de su boca. También es más vulnerable durante dichos ataques.
  • Nivel de bonificación brutal : Las áreas de pesadilla; completamente opcional, y algunos tienen obstáculos que tiran de los pelos (Mijinion y Turtloid son probablemente los peores infractores). Terminan en el Jefe de bonificación arriba.
  • Llamar de vuelta :
    • Isoc finalmente se encuentra como un caparazón sin vida, similar al incidente Erasure de Mega hombre extremo 2 .
    • The Nightmare Mother se basa en CWU-01P de mega hombre .
  • volvió mal : Sigma también es De entre los muertos , pero su capacidad mental se ha degradado hasta el punto en que todo lo que puede hacer es dar amenazas de muerte a X y cero mientras gritando sus nombres . También se ve y se mueve como un zombi.
  • El camafeo : Metal Shark Player usa basura para convocar a Mavericks del pasado mega hombre x juegos: camaleón picadura , Ciempiés Magna , y Avispón explosivo aparecer durante la pelea del jefe. El ancla metálica cargada de X libera una flota de Águilas de tormenta a través de la pantalla.
  • Adherencia al techo : Blizzard Wolfang puede aferrarse al techo. Zero también puede hacer esto con Hyoroga y X con Shadow Armor.
  • Guiño de continuidad : Zero tiene un diseño completamente nuevo para su sable, con sus animaciones oscilantes que hacen que se parezca mucho más a una hoja sólida que antes. Los sprites de sable de X todavía se animan como en juegos anteriores, ya que es literalmente el mismo sable de esos juegos.
  • Cinta transportadora o 'Doom : El escenario de Metal Shark Player tiene esto una vez que llegas a su segunda área (o su área Nightmare). también es un Nivel de desplazamiento automático .
  • Corredor de cubículos : La primera parte de la etapa de Blizzard Wolfang tiene avalanchas periódicas por las que tienes que pasar; cada vez que una avalancha está a punto de aparecer (indicada por el sonido rugiente), tienes que encontrar algún escondite antes de que se dé la vuelta.
  • Daño durante tiempo transcurrido : El truco de escenario de Rainy Turtloid es la lluvia ácida que aparece en ciertos puntos del escenario que drena la salud del personaje del jugador lentamente. Afortunadamente, hay vainas curativas que puedes usar para restaurar la salud, y las lluvias pueden detenerse si encuentras el generador de lluvia y lo destruyes (pero no antes de que destruyas los orbes de control esparcidos por el escenario que protegían el generador).
  • La muerte es un tirón de orejas : El juego simplemente te lleva de regreso al último punto de control que alcanzaste en el nivel si mueres o si usas continuar. Esto es beneficioso para pasar tramos sin tener que repetir las partes duras desde el principio, pero en algunas ocasiones puede resultar un fastidio. Si el jugador no tiene el equipo adecuado para la siguiente área, se verá obligado a suicidarse intencionalmente una y otra vez para terminar el juego. Empeora si el jugador tiene muchas vidas, ya sea que se hayan obtenido de 1_ups o de Reploids perdidos.
  • Techo descendente : El escenario de Metal Shark Player tiene esto que abarca casi todo el escenario; el escenario es un laboratorio de reciclaje y el techo actúa como triturador de prensa. La segunda etapa de Gate también tiene esto en la parte posterior si llevas a Zero al escenario.
  • final distante : El final de Zero, vía Retcon . Al darse cuenta de que es un María tifoidea , entra en una capsula y se va a dormir durante unos cien años mientras los científicos lo purgan del virus Sigma y desarrollan un verdadero antídoto estudiando sus sistemas. Capcom finalmente declaró que esto no sucede inmediatamente después de derrotar a Gate, sino que sucede después de que X y Zero tienen muchas más aventuras no especificadas para salvar el mundo (como las secuelas inmediatas y Command Mission, así como el próximo X Dive).
  • Melodía del tema 'Hágalo usted mismo' : Las canciones de apertura de los lanzamientos iniciales, 'Moon Light' y 'The Answer', son interpretadas por Showtaro Morikubo , el actor de voz de X en este juego.
  • Doble salto : Esta vez Zero lo tiene desde el principio, a diferencia de X4 y X5 donde necesita vencer a un jefe para conseguirlo. También puede hacer un corte rodante después de un doble salto (que, de nuevo, es una característica que tiene que adquirir en juegos anteriores). X's Blade Armor tiene un doble salto no tradicional en forma de carrera multidireccional, que se puede apuntar hacia arriba.
  • Jefe doble : La Nightmare Mother consiste básicamente en dos cubos hechos de Nightmares, cada uno con un ojo para los puntos débiles .
  • Operación de bandera falsa : Gate e Isoc promulgan un plan para usar a Zero como chivo expiatorio para crear una nueva sociedad de poderosos Reploids seleccionados; independiente de la humanidad, en un estado ideal, dirigido por Gate. Para hacer esto, creó una copia descolorida y aparentemente loca de Zero, llamada Zero Nightmare, que luego fue culpada públicamente por los recientes ataques de Maverick por parte de Isoc. Isoc alentó a los Reploids de todo el planeta a unirse a los Investigadores de Nightmare para cazar y destruir Zero Nightmare para recuperar la paz.
  • Dificultad falsa : Hoooo ¡chico! Considerando la producción apresurada de este juego , hay un lote de eso ¿Por dónde empezamos?
    • Para empezar, algunos niveles tienen picos en lugares que no puedes ver, como en el escenario del Comandante Yammark.
    • Los enemigos de Pesadilla. Pueden moverse y disparar a través de las paredes (aunque el jugador no puede disparar), cuando no están haciendo esto, se están moviendo para abusar. Daños por colisión al forzarse a entrar en el hitbox del jugador (lo que no ayuda debido al Knockback del juego), puede volar (ignorando todas y cada una de las trampas con las que el jugador normalmente tiene que lidiar, como púas o pozos), y tiene un punto débil en su cuerpo que no se puede golpear con ninguna de las armas predeterminadas si la pesadilla entra completamente en el hitbox del jugador, lo que obliga al jugador a desplazarse hacia la izquierda o hacia la derecha o abandonar su plataforma si está en una posición pequeña. Si bien son tontos lo suficientemente inocentes en pequeñas cantidades, al juego le encanta inundar al jugador con ellos en segmentos estrechos de plataformas, en pasajes de varias capas y en secciones con niveles de cámara inestables (como las salas de ascensión).
    • Dejar que una Pesadilla posea un Reploid civil puede significar potencialmente perder piezas útiles y power-ups para siempre . En general, es mejor reiniciar si algún reploid se infecta, de verdad.
    • Como HideofBeast puede decirte en su carrera de velocidad 'minimalista' del juego , X6 de plano odia X sin armadura, hasta el punto de que uno se pregunta por qué se hizo jugable en absoluto. El juego no solo hace las cosas absoluta e irracionalmente difíciles con él, sino que la primera etapa de Gate es imposible para vencer sin ninguna de las armaduras y / o la parte Jumper (que también requiere la parte Hyper Dash para obtener). Él hace un gran punto del hecho de que a diferencia de todos los demás mega hombre x juegos, X6 hace todo lo posible para castigarte si no aprovechas todos los beneficios que se te otorgan.
    • Como autor del sitio de fans. La página de inicio de MegaMan pone eso , es como si los probadores de juego usaran solo Ultimate Armor.
  • Especial de Mariscos Voladores : Shield Sheldon es una almeja que puede flotar libremente.
  • jefe lacayo : La segunda forma de Sigma convoca a lacayos verdes para llenar el espacio y distraerte. Pueden ser destruidos y pueden soltar recolecciones de salud y energía de armas como cualquier enemigo normal.
  • excusa freudiana : Gate lamenta el hecho de que su genial trabajo es menospreciado (refiriéndose a sus reploides complejos) porque son demasiado buenos . También dice que Zero también debería ser destruido (porque es aún más complejo que cualquiera de sus creaciones) y, sin embargo, la gente está bien con él.
  • Modo de juego : Ajustes de Mega Man X6 ( hilo del foro ) es un extenso proyecto de piratería de ROM que tiene como objetivo reequilibrar, modificar y ajustar varios aspectos de los elementos del juego más criticados, además de presentar nuevos retratos de personajes redibujados (incluso dando retratos a personajes que no los tenían), restaurar algunas de las características no utilizadas del juego y una nueva traducción completa del infame guión en inglés del juego. Los usuarios también pueden modificar estos cambios como quieran con una utilidad de parcheo separada para modificar un riqueza de funciones, desde el número inicial de vidas, eliminando los efectos de pesadilla por completo, permitiendo actualizaciones de Life and Weapon Energy compartidas entre ambos personajes, cambiando el título y los gráficos de la pantalla de carga, ajustando la mecánica de X y Zero, los requisitos de Nightmare Souls para Hunter Ranks y eventos que se puede activar, personalizando la apariencia de Ultimate Armor de X (entre la versión Prototype/X4, la versión original negra y plateada, la versión corregida negra y dorada, y la Colección heredada 's X Challenge, junto con retratos a juego) entre muchas otras características.
  • Efectos geográficos : El sistema Pesadilla. Ingrese a una etapa e, independientemente de si la completa o no, afectará a varias otras etapas con un efecto generado basado en el jefe de esa etapa jugada. Es algo así como el original mega hombre x los jefes afectarían a los demás. Si bien varias etapas pueden tener Phenomenon activo a la vez, cada etapa solo puede tener un Phenomenon activo a la vez y, si se activa el segundo Phenomenon, reemplazará al anterior.
    • Nightmare Bugs: el fenómeno del comandante Yammark, generado en los escenarios de Blaze Heatnix y Shield Sheldon. Se trata de un Esbirro menor invencible que toma la forma de un pequeño insecto volador que vuela alrededor de X/Zero, obstaculizando sus ataques y capaz de hacer frente a Daños por colisión , y múltiples insectos pueden agruparse con suficiente tiempo. Invulnerable a todo, excepto a la Opción Yammar, atacarlo lo suficiente con cualquier otra cosa hará que se vaya volando.
    • Nightmare Cube: Ground Scaravich's Phenomenon, generado en los escenarios de Metal Shark Player y Shield Sheldon. Son una variedad de cubos marrones, rojos, morados y negros que actúan como obstáculos y solo pueden verse afectados por Ground Dash o Sentsuzian. Los cubos marrones y rojos se destruirán (aunque los rojos explotarán), mientras que los negros y morados se moverán (los morados se deslizarán mientras que los negros solo se moverán un poco).
    • Nightmare Dark: Infinity Mijinion, generado en los escenarios de Commander Yammark y Rainy Turtloid. Una parte de la pantalla se volverá completamente negra y las partes visibles/semivisibles se moverán en un patrón similar a un diamante que reduce en gran medida la visibilidad. .
    • Nightmare Fire: Blaze Heatnix, generado en los escenarios de Blizzard Wolfang e Infinity Mijinion. Una lluvia de bolas de fuego caen del cielo que puede ser destruido por Magma Blade o Shoenzan. Es necesario activar este fenómeno para llegar al área de Pesadilla en el nivel de Blizzard Wolfang, ya que derrite el hielo que cubre el pasaje que conduce a él.
    • Nightmare Ice: Blizzard Wolfang, generado solo en el escenario de Metal Shark Player. Algunos pisos/superficies se cubren con hielo que causa Hielo sin fricción y solo puede ser destruido por Ice Burst o Hyourouga.
    • Nightmare Iron: Metal Shark Player, generado en los escenarios de Blaze Heatnix, Ground Scaravich e Infinity Mijinion. Enormes bloques de hierro que se mueven hacia arriba o hacia abajo en el aire para intentar aplastar a X/Zero debajo de ellos contra el suelo o aplastarlos contra el techo. Sin embargo, también se pueden usar como plataformas móviles improvisadas, siendo una de estas en el escenario de Blaze Heatnix un componente necesario para llegar al Área de Pesadilla y a la Cápsula Dr. Light del escenario sin una combinación específica de partes y/o una Armadura específica y se pueden destruir. con Ancla Metálica o Rakukojin.
    • Nightmare Mirror: Shield Sheldon, generado en los escenarios de Rainy Turtloid y Blizzard Wolfang. Copias espectrales de un Zero púrpura (X) o turquesa X (Zero) que recuerda mucho al cuerpo del alma aparecerá en el aire y después de un segundo intentará precipitarse y chocar con el jugador. Se dispersan si tocan el Guard Shell.
    • Nightmare Rain: Rainy Turtloid, generado en las etapas de Commander Yammark y Ground Scaravich. La lluvia y el viento fuerte azotarán a X/Zero y dificultarán el movimiento. los variante de lluvia ácida solo aparece en el propio escenario de Rainy Turtloid y en Gate's Laboratory 2 si juegas como X.
  • Pulga espacial gigante de la nada : Sigma solo aparece al final, donde Gate revela que ha resucitado a Sigma como su arma final si todo lo demás falla. Desafortunadamente para él, Sigma claramente no terminó y procede a herir fatalmente a Gate.
  • Cañón de vidrio :
    • Zero puede infligir una tonelada de daño con su Z-Saber, Z-Buster y habilidades especiales, pero dado que carece de conjuntos de armadura como X fuera de Black Zero (que requiere una entrada de código incluso antes de comenzar el juego), toma un mucho más daño y muere más fácil. A menos que equipe la parte Shock Buffer de un Reploid en el Recycle Lab, que reduce el daño recibido a la mitad y elimina el retroceso. X técnicamente también puede equipar esta parte, pero solo puede recibir sus beneficios cuando está completamente desarmado (y X sin armadura es casi injugable debido a cómo está estructurado el juego ).
    • Sigma en sus dos formas. Sus ataques pueden ser difíciles de esquivar e infligir mucho daño, pero es muy frágil. Justificado dado que ni siquiera fue completamente revivido correctamente, y mucho menos con un cuerpo completo.
  • Supermodo dorado : Con un movimiento rápido de su capa , Gate cambia su armadura morada estándar por un traje dorado. No se requiere secuencia de transformación. Verdaderamente genial en el hecho de que lo único que puede hacerle daño son sus propios ataques.
  • Tengo que rescatarlos a todos : Las etapas contendrán Reploids que debes rescatar; son los voluntarios a los que Isoc pidió ayuda para investigar la Pesadilla. Cuando los toques, se teletransportarán a un lugar seguro, presumiblemente en virtud de que tu personaje emita la base para teletransportarlos. Varias recompensas que puede recibir incluyen recolecciones de salud, vidas adicionales, aumentos a la salud máxima (que actúan efectivamente como tanques de corazón adicionales) y energía de armas y piezas de mejora. Esto puede volverse bastante engorroso porque los mooks Nightmare Virus pueden aparecer cerca e intentar poseer a los Reploids; si lo hacen, se convertirán en 'zombificados' y tendrás que destruirlos, negándote algunas valiosas partes de mejora.
  • Guía ¡Maldita sea! : Buena suerte averiguando qué Reploid lleva una parte valiosa del cuerpo incluso con Una guía. La regla general es que cuanto más ocultos, fuera del alcance y/o cerca de un Nightmare Virus estén, es más probable que tengan algo bueno, pero incluso eso no es una garantía.
  • Niveles difíciles, jefes fáciles : Fiel a la serie, los niveles son en su mayoría difíciles como clavos y los jefes son en su mayoría pan comido, al menos con sus debilidades. Infinity Mijinion, Nightmare Mother, High Max y Gate son excepciones, ya que sus niveles y su dificultad como jefes son igualmente difíciles.
  • Pico de granizo : Debido al fenómeno Nightmare, los escenarios estarán llenos de algunos elementos de escenarios completados anteriormente.
    • Derrota a Blizzard Wolfang primero y algunos niveles tendrán pisos helados.
    • Blaze Heatnix invoca una lluvia de bolas de fuego.
    • Infinity Mijinion provoca un Sótano apagón .
    • Rainy Turtloid causaría lluvia ácida en otras etapas.
    • La primera etapa de Gate hace que el jugador suba a una habitación que se llena de lava, mientras que eventualmente arroja pisos de hielo resbaladizos al mismo tiempo.
  • el sin corazón : The Nightmares, mutando a los civiles Reploid y regresando rápidamente de la derrota si no se recolecta su Nightmare Soul. Mátalos por segunda vez, sin embargo, permanecerán muertos (aunque no arrojarán un alma en ese caso).
  • Secuestrado por Ganon : Subvertido; Gate estaba trabajando por su propia voluntad. Sin embargo, Gate decidió revivir a medias a Sigma por el gusto de hacerlo. Vea abajo.
  • Levantar por su propio petardo : La debilidad de Zero Nightmare es, irónicamente, el ataque de sable de X.
  • Mecha gigantesco : El escenario de Infinity Mijinion tiene uno en el fondo llamado Illumina que te ataca mientras te mueves por el escenario. Tu misión es destruirlo atacando los cables de alimentación que encuentres por el escenario. Mijinion luego revela que él mismo lo construyó (se refiere al robot como 'ella') y que está enojado con los héroes por destruirlo.
  • Plataforma improvisada : Ice Burst crea un trozo de hielo en el suelo sobre el que X puede pararse para llegar a lugares más altos.
  • Enemigo cada vez más letal :
    • Infinity Mijinion se duplicará periódicamente durante la batalla (o cuando sea golpeado por un ataque poderoso). Potencialmente, puede llenar una pantalla completa con sus copias y burbujas si te tomas demasiado tiempo, lo que lo hace más difícil de matar.
    • Ground Scaravich siempre peleará con una roca para usar como arma y un escudo improvisado. Al comienzo de la pelea, la roca es solo un poco más grande que él y es fácil de saltar, pero si la destruyes, cuando salga de la pantalla y regrese, será un poco más grande. Repite esto lo suficiente, y eventualmente obtendrás un gigante roca que no puedes evitar sin usar las repisas colgantes de la habitación de su jefe.
  • Spoiler de la interfaz :
    • Si miras la pantalla de guardar, verás un espacio vacío reservado para alguien...
    • También hay una sección roja de la pantalla Piezas reservada para piezas exclusivas para dicho personaje misterioso.
  • bromas de la jungla : El escenario del Comandante Yammark, en su mayor parte.
  • Trampa Kaizo : Evitado con Puerta. Luchas contra él por un pozo con solo una serie de pequeñas plataformas, que ocasionalmente comenzará destruyendo una vez que su salud es lo suficientemente baja . Sin embargo, cuando aciertas el golpe final, X/Zero se congela en el aire mientras explota, así que no tienes que preocuparte por tener tierra firme bajo tus pies en ese momento.
  • Rey Mook : D-1000, el primer jefe del juego, es una versión ampliada de los enemigos Junkroid que se encuentran en el mismo nivel.
  • Traje a prueba de kryptonita : La armadura sombría le permite a X atravesar púas sin lastimarse.
  • Tierra de lava letal : Escenario de Blaze Heatnix. Se restó importancia al hecho de que está ambientado en una instalación cerca de un volcán, con solo unos pocos agujeros que arrojan fuego y 2 secciones de lava.
  • Rompecabezas de luces y espejos : El nivel de Shield Sheldon tiene láseres que deben redirigirse usando un escudo que lleva Esbirro menor invencible por lo que abre las puertas bloqueando el camino a seguir.
  • Artículo en vivo : Los Reploids rescatables; te dan HP, vida extra y, a veces, piezas de mejora cuando son rescatados. Algunos de ellos también se encuentran en lugares de difícil acceso y proporcionan piezas particularmente valiosas, como si fueran artículos raros.
  • Debilidad lógica : Metal Shark Player, como su nombre lo indica, usa restos de metal para atacar, por lo que es vulnerable al agua. Ice Burst congela fácilmente a Rainy Turtloid, que es un Reploid de tipo agua. Blizzard Wolfang, de tipo hielo, es débil para las armas basadas en llamas de Blaze Heatnix. La debilidad de Blaze Heatnix es el Ground Dash de tipo tierra, aunque hay ambas cosas Armas a base de agua y hielo.
  • Jefe lobo solitario :
    • Gate no está afiliado a Sigma en absoluto: es un científico caído en desgracia que actúa por su propia voluntad, aunque bajo la influencia del Virus Cero. Sin embargo, revive a Sigma al final solo por el gusto de hacerlo, e inmediatamente viene a morderlo en el trasero.
    • Dynamo regresa como un mini-jefe, y no está afiliado a Gate; solo está interesado en luchar contra X y Zero porque está interesado en cosechar el poder de Nightmare Souls.
  • Científico loco : Gate era solo un imbécil en el peor de los casos en el pasado, pero luego se volvió loco con los datos de ADN de Zero que encontró; él es consciente de ello, declarando que se siente 'liberador'. isoc, su asistente , es también uno hasta cierto punto.
  • Haz que parezca un accidente : En el pasado, muchos Maverick Bosses fueron eliminados en accidentes saboteados, o etiquetados como Mavericks y destruidos por completo.
  • Jefe de maratón :
    • alto máx. A diferencia de muchos otros jefes, una vez que se daña será invulnerable por un tiempo y huirá; también recibe poco daño de cualquier tipo de ataque en los raros momentos en que se daña. Durante su Ataque de desesperación , sin embargo, es completamente vulnerable.
    • Gate, debido a su Jefe de rompecabezas y jefe de tenis estado.
    • Si intentas luchar contra Infinity Mijinion con su debilidad, obtendrás esto en su lugar. Es lo suficientemente inteligente como para atacar rara vez con algo que pueda reflejarse con Guard Shell. E incluso si usas el disparo cargado de Guard Shell (que puede atacar directamente), le hacen poco daño Y siempre lo hacen hacer un clon. Lo mismo con tratar de luchar contra la segunda forma de Sigma con su debilidad; si lo haces, el cañón interior de su boca desaparecerá antes de tiempo, mientras que atacar con, digamos, solo un destructor/sable normal te permite hacer más daño rápidamente. Eso está por encima de su enorme cantidad de salud.
  • Vidas sin sentido : Puedes ganar vidas, pero no tienen sentido porque los puntos de control cuentan incluso después de Game Over.
  • Múltiples finales : Bueno, dos para X, dependiendo de si encuentra a Zero o no.
  • Mordaza de mitología : Uno de los Reploids rescatables es inmediatamente reconocible como el Amigo motorista verde , y otro es un versión amarilla de Middy .
  • el nombre es el mismo : Los Investigadores de la Pesadilla no están relacionados con mega hombre x3 La policía de la pesadilla.
  • Nigromante : Gate se especializa en la resurrección de Reploid y manipula el ADN de Reploid para revivir a los Mavericks. Planea usar los restos de Zero para construir un ejército indestructible, ¡y también está ocupado reviviendo a Sigma! Metal Shark Player también es hábil en el uso de basura para formar cuerpos que se asemejan a los Mavericks de antes. mega hombre x juegos.
  • ninja : Armadura de sombra de X, la X6 equivalente a la X5 Armadura de campo sólo menos la velocidad acelerada perdida. Cambia los disparos normales de X a estrellas arrojadizas y los ataques cargados se convierten en un poderoso ataque de sable (equipar la parte Ultimate Buster permite ataques de sable cargados instantáneos, si lograste salvar al Reploid que lo lleva). También le da columpios Z-Saber más rápidos, una capacidad de salto alto para realizar dicho aferramiento al techo (y salto al techo) e inmunidad a los picos. ¿Los contras? No puedes realizar carreras aéreas y no puedes usar armas especiales fuera de tu Giga ataque .
  • nintendo duro : X6 es fácilmente uno de los juegos más difíciles de toda la franquicia.
  • Lobo noble : Blizzard Wolfang es un leal y honorable secuaz de Gate.
  • No Endor Holocaust : Después del buen final de X5, que minimizó cuánto daño ocurrió después de que Eurasia se dividió con éxito, aquí vemos todas las consecuencias del daño que tiene a la sociedad al borde del colapso. Puerta : ...¿Qué sucedió? Escuché que evitaron la colisión, pero también podrían haber fallado... ¿Y por esto, deberíamos estar agradecidos?
  • Sin cumplimiento de OSHA : El laboratorio de Gate está lleno de picos de muerte instantánea, lava ascendente, lluvia ácida y techos aplastantes. No importa los pozos sin fondo sobre los que necesitas volar.
  • Diseño de personajes no estándar : El comandante Yammark, que en lugar de ser un hombre bestia Reploid como otros Mavericks, parece ser un Reploid humanoide con una armadura con forma de libélula. Observe los ojos humanos debajo de su visor y cómo los ojos de dragón son solo parte de su casco.
  • Beta obvia : Este juego se lanzó en diez meses, y se nota.
    • Muchos sprites enemigos y pistas de música se reciclan perezosamente de juegos anteriores. (Curiosamente, las últimas pistas faltan en la prueba de sonido).
    • El diseño de niveles va desde estéril hasta descuidado y desigual, y la mayor parte de su desafío proviene de Dificultad falsa trucos.
    • Aparentemente, el juego está diseñado en torno a Falcon Armor y sus actualizaciones, y es casi imposible jugar como X sin armadura. Varias partes son incluso más difíciles o legítimamente imposible de ganar sin partes o armaduras específicas; la mayoría de las partes son perdido por siempre si no puedes rescatar a sus respectivos Reploids. y el juego nunca te dice que los encuentres de antemano.
    • Su localización fue tan apresurada que la escritura en inglés se convirtió en un Traducción de 'idiota ciego' , y las voces en off japonesas quedaron intactas.
  • Península de nivelación de poder : Los Jefe de bonificación Dynamo, con quien se puede luchar varias veces para cultivar Nightmare Souls, que aumentan el rango de los cazadores (lo que influye en la cantidad de piezas que pueden equipar). También el escenario de Infinity Mijinion, por acceder más rápido a su zona Nightmare (y por tanto a Dynamo).
  • Contenido que se puede perder permanentemente :
    • A diferencia de X5 , los civiles Reploid pueden ser poseídos por los Nightmare Viruses. Si uno de esos virus los posee, el Reploid (y, por lo tanto, las partes de mejora útiles que pueden llevar) desaparece para siempre. Dejado en su lugar es una especie de Cáscara vacía que probablemente deberías muerte misericordiosa . Como puede adivinar, a veces se coloca un Nightmare Virus justo al lado de un Reploid, lo que le da tres segundos de reacción antes de que el Reploid sea poseído. El peor infractor de esto se encuentra en el Centro de armas, donde se coloca un virus Nightmare exactamente encima de un Reploid, ¡así que tienes menos de un segundo!
    • Si reúnes suficientes Nightmare Souls o derrotas a los ocho investigadores antes de derrotar a Nightmare Zero, será imposible desbloquear a Zero.
  • El fénix : Blaze Heatnix.
  • Batalla de plataformas : La lucha contra el jefe de Gate se lleva a cabo en plataformas colocadas de manera desigual sobre un pozo sin fondo, lo que dificulta moverse y atacar los orbes que envía. Si su salud baja, a veces también puede atacar y destruir las plataformas, aunque se regenerarán.
  • Descenso de encendido : El Ultra Buster es principalmente útil, pero puede ser problemático con Shadow Armor, ya que hará que X sea puramente cuerpo a cuerpo, y Ice Burst no tendrá la Plataforma improvisada .
  • Jefe proactivo : Ilumina.
  • Jefe de rompecabezas : Una rareza en un mega hombre x juego (fuera de lo habitual Elemental Piedra-Papel-Tijeras ), este tiene pareja.
    • High Max debe ser aturdido con un disparo cargado, luego dañado con un arma especial mientras se recupera (invertido con Zero, quien debe aturdirlo con un ataque especial antes de usar un combo básico). Él es un Lucha de jefe sin esperanza al final de la etapa introductoria, y él es Involuntariamente imposible de ganar si lo enfrentas como un Jefe de bonificación antes de obtener un arma Maverick.
    • Gate es inmune a tus ataques, pero puedes destruir las bolas de energía que lanza. Las bolas se rompen y pueden dañar a Gate si golpean.
  • Niveles generados aleatoriamente : Tierra de Scaravich Mini Mazmorras se ponen semialeatoriamente; hay 8 de esas mini-mazmorras y solo encontrarás 4 de ellas a la vez. Obtener la cápsula Dr. Light del escenario, el Heart Tank y el portal Nightmare es, por lo tanto, un Misión basada en la suerte .
  • Inflación de rango : Los rangos de Maverick Hunter en este juego son D (al principio), C, B, A, SA, GA, PA y UH. Los rangos están determinados por las Nightmare Souls que recolectas, y un rango más alto significa más piezas de potencia que puedes equipar.
  • Banda sonora reciclada : El tema 'X vs Zero' y el tema 'Dynamo' de X5 se reutilizan en este juego.
    • El tema de Gate Lab es un remix de la tercera etapa de X-Hunter de X2 .
    • El tema Final Boss es un remix de los temas de Final Boss de X1 y X2 .
  • Estar a la altura : Una parte del escenario de Blaze Heatnix te hará competir contra la lava ascendente... mientras una de las Nightmare Snakes (la dona roja) te está acosando. Eventualmente se detiene justo antes de la puerta de salida; si todavía estás luchando por ese punto, mala suerte, especialmente si no lograste destruir los dos puntos débiles inferiores. La segunda etapa de Gate también tiene una sección de lava ascendente (¡con pendientes resbaladizas de hielo!) justo antes de la pelea con High Max.
  • Ángulos rojos de satén : Antes de su segunda fase, Sigma hace esto durante sus amenazas de muerte a X. Los ejemplos incluyen reemplazar las T en 'battle' y 'just' con D (dando como resultado 'baddle' y 'jusd', respectivamente), ortografía 'begun' con dos N (lo que da como resultado 'begunn'), y fusionando 'just' y 'die' juntos en 'jusdie'. X tiene la impresión de que su enemigo sufre de y debo gritar como resultado, nuestro héroe decide sacar a Sigma de su miseria. El resultado es el siguiente: Sigma: (se ríe malvadamente) '¡¡Aún no! ¡El mal acaba de empezar! ¡¡¡Muere!! X!! ¡¡¡Jusdie, X!!!' Nota Versión correcta: '¡Todavía no! ¡La batalla acaba de comenzar! ¡Muere! ¡X! ¡Solo muere, X!'
  • Poder del escarabajo : Terreno Scaravich.
  • Puntos de puntuación : Derrotar Nightmare Virus arrojará Nightmare Souls, que se pueden recolectar para aumentar tu clasificación de Maverick Hunter. Sin embargo, si uno tarda demasiado en recolectar el alma, el virus Nightmare reaparecerá y, si lo matan de nuevo, no producirá alma. El juego también realiza un seguimiento de los virus específicos que mataste, por lo que si recorres un nivel matando todos los virus Nightmare que ves y recolectando su alma, no puedes matar ese virus nuevamente por otro cuando regreses, lo que puede ser irritante considerando que X y Zero tienen clasificaciones separadas para las que necesitan recolectar Nightmare Souls. Al mismo tiempo, si tomas un camino alternativo (por ejemplo, a través de la etapa Pesadilla del nivel) y te encuentras y matas virus que no mataste en tu primera carrera, soltarán almas para recolectar. Además, aunque el juego nunca te dice esto directamente, desencadenar una nueva Fenómeno de pesadilla en una etapa restablecerá las almas también. Los Nightmare Investigators arrojan 200 cada uno, y Dynamo arrojará muchos más.
  • Especies raramente vistas : ¿Sabías que Infinity Mijinion es una pulga de agua? Hay algo Humor hipócrita mientras declara a los otros Mavericks pulgas inútiles.
  • Autoduplicación : Infinity Mijinion puede crear copias aparentemente ilimitadas de sí mismo. Las cosas pueden ponerse feas cuando tienes varios en pantalla a la vez. Shield Sheldon también puede crear una única copia holográfica.
  • Ruptura de secuencia : Derrotar a High Max en una de las etapas Nightmare hará que las etapas del laboratorio de Gate sean accesibles antes de lo habitual.
  • Nomenclatura del tema de agradecimiento : Los Reploids rehenes del nivel de Wolfang llevan el nombre de otros Capcom caracteres.
  • Gritar : Los Colección X Legacy El relanzamiento incluye logros por destruir a un enemigo por primera vez con las armaduras desbloqueables, la de Blade Armor se llama ' Patinaje sobre hielo cuesta arriba ' y el de la Armadura de las Sombras se llama ' Teatralidad y engaño '.
  • Mundo de hielo resbaladizo : Escenario de Blizzard Wolfang.
  • bomba inteligente : Reaparece el Giga Attack de Falcon Armor. Zero también gana uno en forma de Rekkoha. Y un buen número de armas especiales cargadas de X afectan a casi toda la pantalla.
  • Algo que solo ellos dirían : Isoc por alguna razón se refiere a Zero como 'el más fuerte robot '. Esto, entre otras cosas afirmando que conoce a Zero de adentro hacia afuera y que comparte la voz de Wily , alimentado a la Árboles epilépticos que Isoc es Wily.
  • Disonancia de la banda sonora : Ejemplo de juego. El tema escénico de Blaze Heatnix es muy rápido y rockero. El escenario real en sí es muy lento ritmo, con 5 peleas contra el mismo mini-jefe, uno de los cuales es un desplazamiento automático lento. Las únicas partes del escenario donde cabe la música son los pozos con los lanzallamas (o puedes hacer encaja equipándose para poder disparar a los mini-jefes de donas rojas con el ancla de metal cargada de X o el Rekkoha de Zero).
  • Concha tachonada : Uno de los principales ataques de Rainy Turtloid es retraerse en su caparazón y desplegar púas por los lados antes de rodar por la pantalla.
  • Tortugas robustas y estables : Rainy Turtloid es un robot basado en una tortuga construido con altas defensas para soportar altos niveles de contaminación y hecho para trabajar para un equipo de inspección de contaminación. Como jefe, su caparazón lo hace casi invencible, excepto por ataca en sus puntos débiles .
  • espada y pistola : Este juego marca la segunda vez que X empuña un sable junto a su Cañón de brazo , pero esta vez lo tiene desde el principio (y es menos hábil que Zero, aunque sus armaduras al menos le dan algo de poder extra). Zero también hace lo mismo aquí, con su Z-Buster siendo más efectivo que en X5 .
  • Haz de espada : Tanto Blade Armor como Shadow Armor's Giga Attacks son variantes de esto; el primero sale disparado hacia adelante mientras que el segundo gira a su alrededor. Zero Nightmare también puede disparar 2 tipos de esto: uno más pequeño que se dispara a X y uno más grande que recuerda a Awakening Zero. Ataque de desesperación .
  • Jefe Suicida Táctico : Si Gate no hubiera disparado sus pequeñas esferas de energía , sería completamente invencible.
  • Teletransportar spam : Zero Nightmare se teletransporta mucho en la batalla de su jefe. También Shield Sheldon.
  • Motor eterno : Escenario de Metal Shark Player, completo con el Cinta transportadora colocada de manera inconveniente debajo del compactador de basura de la perdición.
  • templo de la Perdición : El escenario de Rainy Turtloid, que también está plagado de lluvia ácida.
  • jefe de tenis : La puerta solo puede dañarse disparando los orbes que dispara y enviándole pedazos.
  • ¡Esto no puede ser! : High Max lamenta que estas viejas reliquias (una de las cuales es una 'mejora') pudieron derrotarlo. alto máximo : ¿¡Q-cuál es el significado de esto!? Velocidad, potencia, cuerpo... ¡No soy inferior de ninguna manera! ¡No puedo perder contra un viejo robot como tú!
  • tiburón amenazante : Jugador Tiburón Metálico.
  • Repetición triunfal : Uno de 'Variable X', el tema de la muerte de Zero del primer juego, suena cuando lo encuentran.
  • Poder de tortuga : Tortuga lluviosa.
  • Lealtad eterna : Rainy Turtloid, Shield Sheldon y Blizzard Wolfang son muy leales a Gate y se sienten en deuda porque los resucitó.
  • Recuperación inexplicable : Entonces, Zero está vivo y bien, de alguna manera. Pasa por alto cómo se recuperó, pero un Huevo de Pascua da una respuesta Cero : Lamento causarle preocupación. Permanecí oculto hasta que me recuperé por completo del daño. Mientras tanto, parece que este 'juguete' estaba armando un escándalo.
    • Cuando Zero se acerca a una de las cápsulas del Dr. Light, Zero le pregunta si sabe cómo volvió con vida. Light dice rotundamente que su recuperación fue un milagro. Al ver que es Zero con su elegante Zero Virus, tal vez todavía sea como Sigma y simplemente sea muy difícil de matar. Cero : 'No moriré' es lo que me gustaría decir. Pero mi memoria es vaga... No sé si mi función de recuperación me revivió o si alguien me recogió... Lo siguiente que supe fue que pude moverme...
  • el no combatido : Isoc es el único villano con el que los héroes nunca llegan a luchar. Zero lo intenta, pero Isoc lo paraliza fácilmente. Después de que Gate es derrotado, de repente se queda sin vida, con Alia haciendo referencia al el incidente de borrado y notando que en realidad no 'murió' sino que su conciencia parece haber abandonado su cuerpo por completo.
  • Involuntariamente imposible de ganar : High Max es un jefe que requiere un arma especial en particular o el la armadura definitiva derrotar. Puedes alcanzarlo sin ninguno de los dos, pero no podrás dañarlo.
  • Lucha de actualización contra prototipo : Además de la participación habitual de X, la súper prototipo Al luchar contra sus diversos Reploids sucesores, Zero se divierte por una vez si lucha contra High Max, que es un Reploid hecho por Gate usando su ADN rescatado y se enorgullece de que sus especificaciones son todas más altas que las de Zero (y X).
  • Arma de utilidad : Algunas armas de los jefes son útiles contra algunos fenómenos de Pesadilla que se encuentran en las etapas; tanto el arma como el fenómeno débil suelen provenir del mismo jefe, es decir, Ground Dash y los bloques de colores (de Ground Scaravich) y Guard Shell y las siluetas X/Zero (de Shield Sheldon).
  • Villano con buena publicidad : La población confía fácilmente en Gate, Isoc y Nightmare Investigators debido a que se ofrecen a ayudar en la crisis actual ( que están detrás ), mientras que los Maverick Hunters son despreciados como una combinación de sus acciones durante X5 no siendo suficiente para salvar al planeta de la devastación y el Hunter Zero actualmente desaparecido aparentemente está detrás de la nueva crisis (que no lo es, pero Gate hizo una hacha-loco clon de él para ayudar a venderlo).
  • Jefe de calentamiento : La mayoría de los jefes principales no son particularmente desafiantes para empezar, pero incluso en Modo extremo , el comandante Yammark es una completa broma de jefe y puede ser derribado con solo unos pocos disparos de carga, y el mejor para comenzar. ¡Incluso puedes usar un disparo cargado para destruir todos sus ataques antes de que tengan la oportunidad de golpearte!
  • Tu cabeza estalló : El destino de Sigma Un ángel alado después de ser derrotado, presumiblemente porque era la ubicación de su cañón de energía lo que seguía disparando la pantalla que llenaba Pistolas de movimiento ondulatorio y también era su única vulnerabilidad .
  • Tu mente lo hace real : El fenómeno Nightmare aparentemente son ilusiones; esto se muestra en las conversaciones de X/Zero y Alia en los escenarios, donde X/Zero ven cosas que Alia no pudo detectar. A pesar de ello, algunos de los fenómenos son tangibles y pueden dañar al personaje del jugador. Esto también es parte de la mecánica del juego; ver Efectos geográficos arriba.