Videojuego Lucha final

Videojuego Lucha Final

  https://houstonmovers24.com/img/videogame/1D/video-game-final-fight-1.png El juego original en pocas palabras .



' ¡El alcalde Mike Haggar prometió arrebatar las calles de Metro City a los ladrones con sus nudillos desnudos! Pero Mad Gear Gang le arrebató a su hija Jessica. ¡Ahora habrá que pagar algunas cuotas aplastantes! Cody, el novio de Jessica, y su amigo Guy, salieron a la calle con Haggar, abollando cabezas en el centro y peleando en los barrios bajos. Ahora eres Haggar, Cody o Guy, cada uno con su propio estilo de lucha. Demoler el hampa secuaces , espadachines samuráis y musculoso jefes del crimen en un frenesí de puño a nariz ! ' Anuncio publicitario:

Lucha final es un cinturón de desplazamiento Golpéalos por Capcom , lanzado originalmente para salas recreativas a fines de 1989. Como uno de los primeros juegos para el hardware CPS de Capcom, Lucha final ayudó a popularizar el género beat 'em up durante principios y mediados de la década de 1990 que se estableció previamente con gente como Irem's Maestro de Kung Fu y Technos Japón Renegado y Doble Dragón . Fue portado a una variedad de plataformas de juego como el SNES (en dos versiones diferentes), el CD de Sega , y el Game Boy Advance , entre otros.

En el juego original, la pandilla Mad Gear secuestra a Jessica, la hija de Mike Haggar, ex luchador profesional y actual alcalde de Metro City, porque Haggar no haría la vista gorda ante su dominio del inframundo de la ciudad como lo había hecho el alcalde anterior. Haggar se une al novio artista marcial de Jessica, Cody, y su compañero de entrenamiento Guy, un maestro de ninjutsu que busca poner a prueba sus habilidades y también es amigo de Jessica, para que puedan salvar la ciudad y a Jessica. el juego tiene metros de vida no solo para los héroes, sino también para los villanos.

Anuncio publicitario:

El desarrollo del juego contiene algunos datos interesantes: los responsables de Capcom en ese momento solicitaron una secuela de luchador callejero . Nota Esto fue hace más de un año luchador callejero ii . Como tal, el juego se conocía originalmente como Luchador callejero '89 , pero cambió su título antes del lanzamiento cuando el juego terminó convirtiéndose en un beat 'em up de desplazamiento lateral y no en un juego competitivo. Juego de lucha . los Lucha final el universo fue mas tarde doblado en el luchador callejero canon cuando personajes de Lucha final empezó a aparecer en el luchador callejero serie. Nota Hasta 2019, la lista es la siguiente: Guy ( SFA1, SFA2, SFA3 , SSF4, SSF4AE, USF4 y SFXT más Evolución de la lucha de Capcom ), Sodoma ( Alfa serie solamente), Rolento ( SFA2, SFA3 , CVS2 , USF4 y SFXT ), Cody ( SFA3 , USF4 , SFXT y SFV ), Hugo Andorra (), Hugo Andorra ( SF3:2I, SF3:3S , Caos SVC , USF4 y SFXT ), Maki ( CVS2 y el superior y máximo versiones de SFA3 ), Veneno (es visible en SF3:2I, SF3:3S y Caos SVC y jugable en USF4 , SFXT , y SFV:AE ), Hagar ( MVC3, UMVC3 y MVCI ), Abigail ( SFV ) y Lucía ( SFV:AE ) Ha culminado con Metro City, escenario de Lucha final , convirtiéndose en la ubicación central de la historia de luchador callejero 6 .

Anuncio publicitario:

Aunque Capcom produjo varios beat 'em ups para arcade después Lucha final , el juego en sí solo fue seguido por dos consola directa a casa secuelas para SNES antes de desaparecer por completo. Capcom USA hizo dos intentos de revivir la serie en 3D: Venganza de la lucha final , a juego de lucha en 3D con personajes del juego original, incluida una versión zombi de Belger, para el hardware Sega Titan (que vio un Solo en Japón puerto base para el sega saturno como el último juego de Capcom para el sistema); y Pelea final: Streetwise , un juego de mundo abierto y un Más oscuro y más afilado intento de atender a los Grand Theft Auto multitud.

En abril de 2010, un Relanzamiento actualizado del primer juego fue llevado a Arcade en vivo de Xbox y el Red PlayStation con música remezclada del personal detrás Comando biónico: rearmado y nuevos filtros HD. También viene con el desplazamiento lateral hack'n slash de Capcom de 1991. Espada Mágica: Fantasía Heroica .

También es uno de los siete juegos incluidos en Paquete Beat 'Em Up de Capcom , una colección lanzada en 2018 en Playstation 4 , xbox uno , interruptor de nintendo y Vapor .


Esta serie proporciona ejemplos de:

  • 1 de ventaja : Se agregaron los muñecos Guy y Haggar Chico pelea final sirven como vidas extra instantáneas. La versión GBA también agrega una muñeca Cody. El muñeco Guy también aparece en pelea final 2 como 1-Up para los tres personajes.
  • Arco abortado : Dean menciona en su propia introducción que a menudo luchaba en el circuito de luchadores callejeros. Involuntariamente, hace divertido que Maki haya sido quien hizo la transición a luchadores competitivos con Capcom contra SNK 2 , seguido por 3 la exalumna Lucía siendo introducida en luchador callejero v , y no él.
  • Chica de acción : Maki y Lucía.
  • Adaptado : Guy y Rolento en la versión de SNES. Guy finalmente obtuvo su propia versión del juego y luego aparecería en pelea final 3 , mientras que Rolento aparece como jefe en pelea final 2 .
  • ambiguamente malvado : En el momento de la luchador callejero alfa serie, casi todos los que alguna vez trabajaron para Mad Gear (con la posible excepción de Rolento) parecen tener un estatus moral cuestionable.
  • Y tu recompensa es la ropa : La versión GBA permite al jugador desbloquear el luchador callejero alfa versiones de Guy y Cody como personajes jugables. A pesar de que sus sprites son diferentes de los normales, su estilo de lucha es el mismo que el normal, pero con al menos estadísticas mejoradas (las que son Alpha Cody siendo un Magullador relámpago en que su daño por golpe está a la par con Haggar y es un poco más duradero, y Alpha Guy, que es el personaje más duro en la versión GBA.
  • Equilibrio, Poder, Habilidad, Truco : pelea final 3 pone a Guy como un poco más rápido Jack-of-All-Stats , pero Haggar, que es un poderoso glaciar , es el personaje principal. Lucía es la Velocista frágil de la tripulación Dean es lento y no tan fuerte como Haggar, pero se especializa en agarres a distancia.
  • Trío de equilibrio, velocidad y fuerza : La serie usa este tropo en la mayoría de sus juegos:
    • Empezando con el primero que tiene a Cody (equilibrio), Guy (velocidad) y Haggar (fuerza). En un ejemplo interesante, Haggar está jugando contra el tipo, ya que está El protagonista y El héroe de la serie, reutilizando luego esta fórmula con otro personaje de Capcom: el bárbaro convertido en león León .
    • los continuación pelea final 2 tiene a Cody y Guy siendo reemplazados por Carlos (equilibrio) y Maki (velocidad), con Haggar todavía a la cabeza.
    • En pelea final 3 y el Modo Arcade de Pelea final: Streetwise , hay un cuarto carácter añadido a la mezcla los cuales tienen habilidades diferentes a las del trío antes mencionado (Guy se convierte en esto en el primero, con Lucia y Dean siendo la velocidad y el equilibrio respectivamente; y Cody en el segundo, dejando el equilibrio a su hermano Kyle), pero el patrón sigue ahí.
  • Pelea de bar : Etapa 3. Lado Oeste. También la primera etapa de callejera .
  • barba del mal : Belger, Edi E. y algunos de los tontos como El Gado y Jake.
  • Moralidad negra y gris : callejera . El resto de la serie son más de Moralidad en blanco y negro .
  • Fracaso de la función de bonificación : Lucha Final: Doble Impacto cuenta con el luchador callejero episodio 'Final Fight' como bonificación desbloqueable cuando completes el juego. ¿Único problema? Solo se puede ver en una ventana, está en baja resolución y no se puede rebobinar.
  • bombear :
    • La versión japonesa del juego de arcade tenía una escena en la secuencia de atracción que mostraba a Jessica atada en ropa interior, que se eliminó de las versiones de EE. UU. y del mundo. La escena se volvió a dibujar para los puertos SNES y GBA, y ahora la representa con su vestido de cóctel rojo más tradicional. El puerto de CD de Sega usa la versión de ropa interior para la versión japonesa y la versión de vestido rojo para las versiones en el extranjero.
    • En la versión SNES de la apertura, en lugar de 'Tú hijo de... ', Haggar simplemente llama a Damnd un demonio.
    • Poison y Roxy fueron reemplazados por Billy y Sid en las versiones extranjeras de los puertos SNES y GBA, todos los potenciadores de alcohol fueron reemplazados y Damnd y Sodom fueron renombrados como Thrasher y Katana (aunque mantuvieron sus nombres en la versión GBA) . El cambio de nombre de Sodom se trasladó a la versión SNES de luchador callejero alfa 2 .
    • En la versión de SNES, se cambiaron un par de elementos de recuperación relacionados con el alcohol para evitar tolerar el consumo de alcohol.
    • En la versión de SNES, después del primer nivel de bonificación: un matón que exclama '¡Oh, Dios mío!' fue reemplazado por '¡Oh, mi auto!'
    • El puerto de CD de Sega fue censurado en el extranjero, al igual que el puerto de SNES, aunque esta vez se mantuvieron Poison y Roxy (aunque con ropa más modesta).
    • Mary y Eliza, la mujer que empuña un cuchillo gruñe en pelea final 2 , fueron reemplazados por homólogos masculinos nombró a Leon y Robert en las versiones en el extranjero. A diferencia de Poison y Roxy, Mary y Eliza nunca fueron descritas como transexuales.
  • El camafeo : Chun-Li está comiendo en el fondo de la primera etapa de pelea final 2 . Se ve a Guile animándote en el escenario de Francia cuando peleas contra Freddie.
  • Discontinuidad del canon : Los luchador callejero alfa serie prácticamente invalidó la mayor parte de pelea final 2 dándole a Guy un maestro Bushin-Ryu completamente diferente (Zeku en lugar de Genryusai), haciendo que Sodom lidere el nuevo Mad Gear en lugar de Retu, y haciendo que Rolento deje la pandilla en lugar de seguir siendo parte de ella. Nota Su aparición en pelea final 2 fue para compensar su ausencia en la versión SNES del primer juego. Con todas estas inconsistencias tomadas en consideración, Maki podría ser considerado un Inmigrante canónigo , pero solo si cuenta su aparición en las versiones portátiles de Alfa 3 como canónigo.
    • Street Fighter V material de antecedentes parece considerar a Kyle un Inmigrante canónigo mientras ignoraba el resto de callejera .
  • Estancamiento de la secuela de Capcom : A pesar de la popularidad de Lucha final en el momento de su lanzamiento, Capcom nunca siguió realmente con una secuela arcade convencional. En cambio, pelea final 2 se hizo para SNES, que se considera menos como una secuela del original de CPS y más como una tercera edición de SNES del original (después del puerto original y Chico pelea final ) que resulta ser un intento de corregir las fallas en el puerto del primer juego (como solo dos personajes jugables, un número reducido de etapas y la falta de una cooperativa de dos jugadores). pelea final 3 también se hizo específicamente para SNES y, si bien amplía la fórmula al brindarle al jugador más habilidades, incluidos los súper movimientos, todavía se siente bastante restringido por las limitaciones de hardware de SNES.
  • Reparto desde puntos de vida : Presionar los botones Atacar y Saltar simultáneamente realiza un movimiento 'Megacrush', un ataque giratorio que elimina a todos los enemigos circundantes pero a costa de la salud del jugador. Esto se convirtió en una característica estándar en muchos beat 'em up posteriores.
  • Multijugador codificado por colores : pelea final 2 presenta un código de trucos que permite a ambos jugadores usar el mismo personaje. El personaje del segundo jugador se distingue con una paleta alternativa. Esta función se trasladó a la versión GBA del juego original.
  • Hora del cómic :
    • La versión arcade japonesa se estableció en 1989, pero las versiones internacionales y el puerto SNES la cambiaron a 'en algún momento de la década de 1990', que luego se cambió a 1992 para la versión en CD de Sega (a pesar de que se lanzó un año después en 1993). La versión GBA (lanzada en 2001) se remonta a la fecha original de 1989.
    • A pesar de cambiar el año en que se estableció el juego, Sega, por alguna razón, no cambió las fechas de nacimiento de los personajes principales. En cambio, sus edades se actualizaron por tres años: Cody pasó de 22 a 25, Guy pasó de 24 a 27 y Haggar pasó de 46 a 49.
    • La versión japonesa de pelea final 2 tenía la edad de Haggar como 50, pero la versión en inglés volvió a cambiar a su edad en el primer juego (46).
  • combinados : En el juego original, los ataques del jugador cambian con cada golpe consecutivo después del segundo. pelea final 3 Se agregaron combos más variados, como ataques rápidos y súper movimientos.
  • Las portadas siempre mienten : La serie en su conjunto casi siempre tuvo este problema:
    • El boxart de la versión SNES muestra un enfrentamiento entre Haggar y Abigail, con tres imágenes diferentes entre ellos de un personaje vestido como Guy golpeando a otros punks. La primera versión de SNES del juego no incluía a Guy.
    • La portada americana de pelea final 2 presenta dos representaciones diferentes de Damnd (calculado de diferentes fuentes), Cody, Guy y otros personajes del primer juego que ni siquiera aparecen en la secuela.
    • El gabinete estadounidense para la versión arcade presenta enemigos que empuñan tubos de plomo (solo el jugador puede empuñar tubos en el juego) y los buenos que luchan contra múltiples oponentes en un ring de lucha libre (cuando solo Sodoma aparece en esa etapa del juego).
    • La ilustración del embalaje para los puertos de computadora domésticos de US Gold muestra a Cody (con cabello oscuro en lugar de su rubio habitual) enfrentándose a un grupo de punks en un tren con algunos transeúntes presenciando la acción. En el juego, las únicas personas en el tren además del jugador son todos enemigos.
  • Ataque cruzado : Ejemplos desarmados son los 'ninjas callejeros', Guy y Maki, en sus versiones de juegos de lucha ( luchador callejero iv y Capcom vs SNK 2: Marca del Milenio , respectivamente). Si bien tienen Movimientos de meteoritos en el que cortan al oponente en el aire para luego terminarlo con un Gota de Izuna , ninguno de ellos usa espada o cualquier arma cortante en sus ataques (o en general como personajes).
  • Poder de la escena al máximo : La apertura escena de corte en la versión de Sega CD tiene a Two.P empuñando un cuchillo, Axl empuñando un cable de estrangulador y Andore empuñando (más como doblar) un tubo de plomo. Ninguno de estos personajes puede recoger o portar armas durante el juego, excepto El Gado o Hollywood.
  • corta el fusible : En la pantalla Game Over del juego original, estás atado con una bomba a tu lado. Continuar significa que cae un cuchillo para cortar el fusible.
  • Más oscuro y más afilado : callejera por una milla del país. Los personajes no solo maldicen generosamente, con un lenguaje más duro que la mayoría de los otros juegos de Capcom en general, sino que las peleas del juego son mucho más realistas en comparación con los títulos más simples, lo que significa mucho dolor. Es también Más sangriento y más gordo , como con las partes del cuerpo de una desventurada víctima mutilada siendo arrojadas y solo débilmente cubiertas por su asesino en la pantalla.
  • Trampa de muerte : En el primer juego, cuando perdiste, los malos simplemente te ataron a una silla con un paquete de dinamita colocado frente a ti. En los juegos posteriores, se vuelven un poco más elaborados.
  • ¡Muere, silla, muere!
  • Dificultad por Región : La versión GBA tiene las dificultades etiquetadas de manera diferente según la región. Mientras que la versión japonesa va de Fácil a Súper Difícil, las versiones de exportación van de Muy Fácil a Muy Difícil.
  • policía sucio : Edi.E, el tercer jefe del primer juego, es un oficial de policía que acepta sobornos de la pandilla Mad Gear. Sin embargo, en Venganza de la lucha final , traiciona a la organización y comienza a arrestarlos. Este es también el caso de Dave, el primer jefe de pelea final 3 .
  • Muerte del villano de Disney : Belger en Lucha final y Retu en pelea final 2 .
  • Bofetada de droga : Cuando Cody ignora a Jessica al final del primer juego, Guy tiene que intervenir dándole una paliza a Cody, combo automático y todo. Luego da una voltereta hacia atrás con gracia fuera del cuadro.
  • Suelta el martillo : Disponible para Haggar como arma en Poderosa pelea final , y visto durante su animación en su final.
  • sorpresa aburrida : 'Ay, mi coche'.
  • Dificultad Dinámica : La versión arcade ajusta su dificultad en función del rendimiento del jugador, volviéndose más difícil a medida que se acumula el tiempo de juego o más fácil cada vez que se pierde una vida o se agota un crédito. Es por eso que el juego tiene dos opciones de dificultad para ajustar: una que determina la dificultad general y una segunda que determina la tasa en la que se aumenta o disminuye la dificultad. La versión de SNES usa un sistema similar, pero no se puede explotar en la misma medida debido a los créditos limitados en esas versiones, razón por la cual la última Tipo la versión lo descartó y en su lugar presentó configuraciones estándar (fácil, normal, difícil y experto).
  • Huevo de Pascua : Cuando el jugador recoge el chicle desechado de Edi.E mientras está completamente sano, obtiene 42910 puntos en su lugar. Cuando se organiza en una fecha, se lee 'Showa 42 (1967), 10 de septiembre'. Dicha fecha es el cumpleaños del desarrollador Akira Nishitani.
  • Secuencia de acción del ascensor : La segunda zona de la ronda Industrial Area, Italia en 2, y el Rascacielos en 3.
  • Episodio de los muertos : En callejera , la droga GLOW hace que las personas sean más violentas y, en dosis altas, pueden actuar como zombis dominados. Esto no afecta la trama hasta el final. en el que un Residente demoníaco -como un monstruo mutado y un Cody Travers zombificado aparecer como parte de la jefes finales Kyle tiene que vencer.
  • Cada 10,000 Puntos :
    • En la versión arcade, el juego se puede configurar para permitir hasta cinco vidas extra (una por los primeros 100 000 puntos y el resto por cada 200 000 puntos posteriores), solo una vida extra por los primeros 100 000 o 200 000 puntos o ninguna.
    • En la versión de SNES, el jugador puede ganar aún más vidas extra después de la quinta, lo que resulta en un juego algo más fácil, pero el stock máximo tiene un límite de nueve.
  • Tullido malvado : Evitado con Belger, el gran mal de Lucha final . Parece ser un lisiado, pero cuando se destruye su silla de ruedas, es perfectamente capaz de caminar.
  • Parcela de excusa :
    • Lucha final : La hija del alcalde es secuestrada por una pandilla. El alcalde, que es un luchador profesional retirado, recluta al novio y amigo de su hija. Patean traseros y toman nombres.
    • pelea final 2 : La prometida y el amo del amigo del alcalde son secuestrados por la misma pandilla con la que luchó anteriormente. Se le une la futura cuñada de su amigo y un artista marcial. Patean traseros y toman nombres.
    • pelea final 3 : Estalla una guerra de pandillas en la ciudad. El amigo del alcalde ha vuelto y se les une un policía y un vagabundo misterioso que busca venganza. Patean traseros y toman nombres.
  • Barriles explosivos : Los que están en llamas, de todos modos.
  • Policía justo : Lucía.
  • Fantástica droga : En callejera , una droga llamada 'GLOW' se está extendiendo por la ciudad. Los usuarios de GLOW eventualmente se vuelven extremadamente violentos, deambulando por las calles como zombis.
  • Pelea de discotecas : Los héroes luchan contra Sodoma en un ring de lucha subterráneo y la familia Andore (padre, abuelo y tío) en una pelea de jaula de acero.
  • Globos oculares de bola de fuego : En la introducción a pelea final 2 , Haggar los obtiene brevemente, que luego forman el '2' en el logotipo de la pantalla de título.
  • jefe lacayo : Estos tienden a ser comunes. Solo en el primer juego, Damnd, Edi.E, Abigail y el Jefe final , Belger, todos tienen mooks ayudándolos. Y muchos jefes en juegos posteriores también lo hacen.
  • Velocista frágil : Guy en el primer y tercer juego, Maki en el segundo juego y Lucia en el tercer juego. Cada uno es muy rápido. Sin embargo, no pueden recibir mucho daño.
  • freddie mercopy : Si bien no se basa estrictamente en él, muchos fanáticos creen que Mike Haggar se inspiró en Freddie Mercury, debido a su icónico bigote y corte de cabello, que se parece mucho a cómo se veía Freddie en los años 80 .
  • Juego Gourmet : ¡Sushi, chocolate, pollo, cerveza, espinacas, hamburguesas, curry y más! Rompe un bidón de aceite y volverán a llenarse de salud.
  • Segregación de jugabilidad e historia : Todos los enemigos tienen nombre y tienen sus propias biografías y personalidades únicas, pero al mismo tiempo, esto no significa que no verás a dos o más de la misma persona en la pantalla a la vez.
  • Mook gigante : Los Andor.
  • el luchador : Haggar, como era de esperar de un luchador convertido en alcalde que decide dar una paliza a los matones callejeros.
  • Que tengas una buena muerte : Las pantallas de continuación en los tres juegos. El primero tiene al personaje atado a una silla con un cartucho de dinamita colocado frente a él, el segundo tiene al personaje atado en una habitación inundada y el tercero tiene una trampa de púas que desciende hacia tu personaje atado.
  • Cambio de cabeza : La mayoría de los gruñidos enemigos a excepción de Poison y Roxy, así como todos los Andores, que en realidad son cambios de paleta . Abigail, la jefa de la ronda 5, es un cambio de cabeza de Andore.
  • Levantar por su propio petardo : Matar a Holly Wood o El Gado con los cuchillos que sueltan puede tener este efecto.
  • patada de huracán : Algunos de los ataques Megacrush. Concretamente la Doble Patada de Cody y la de Guy Senpukyaku , así como el Hurricane Spinner de Lucia. maki's Reppūkyaku es una variante que se hace en una parada de manos.
  • Metabolismo Hiperactivo : Aplasta el objeto de fondo, recibe alimentos perfectamente saludables, recupera la salud.
  • Niveles de dificultad idiosincrásicos : Las versiones GBA y Sega CD de Lucha final Toma uno:
    • Muy fácil . Nota Este modo se encuentra solo en la versión estadounidense de GBA.
    • Fácil.
    • Normal.
    • Difícil.
    • Muy duro.
    • Súper duro. Nota Solo versión japonesa GBA. / Hombre I a (CD de Sega)
  • Soy dueño de esta ciudad : Los Mad Gears lo hicieron hasta que Mike Haggar prometió que eso iba a cambiar. Lo que inició la trama.
  • Carne de mazmorra inexplicablemente conservada : Se pueden encontrar platos de carne rompiendo bidones de acero abiertos, cabinas telefónicas e incluso en los restos de candelabros que caen.
  • Jack-of-All-Stats : Cody en el primer juego, Carlos en el segundo juego y Dean en el tercer juego. Cada uno son los personajes más equilibrados en sus respectivos juegos.
  • Teatro Kabuki :
    • Retu, introducido en Lucha final 2 , es un bailarín de Kabuki y el nuevo jefe de Mad Gear Gang. Tiene un cuerpo grande, pelo largo y rojo, cuernos blancos y la cara pintada.
    • Sodoma, también de Lucha final , es un abanico japonés con algunos detalles de Kabuki en personalidad y gestos teatrales en varios de los juegos, principalmente su luchador callejero apariciones.
  • Grande y a cargo : Con la excepción de Rolento, todos los jefes en pelea final 2 es enorme en comparación con los personajes jugadores. La hoja de personaje incluida con Colección de clásicos de Capcom afirma que algunos de los personajes más grandes del primer juego pesan tanto como 800 libras .
  • Misericordia invencibilidad : La mayoría de los jefes de Final Fight 1 tienen generosos marcos de invencibilidad cuando se recuperan de un derribo, lo que significa que es una mala idea flotar directamente sobre ellos para pescar un agarre o un combo.
  • poderoso glaciar : Haggar en el primer y segundo juego. Es lento y hace mucho daño. Minimizado en el tercer juego ya que cada personaje es capaz de correr, aunque todos aún superan fácilmente a Haggar.
  • Secuela del paquete de misiones : pelea final 2 es básicamente el puerto SNES del primer juego con escenarios temáticos nacionales y diferentes enemigos, junto con una lista completa de 3 personajes y un modo cooperativo para 2 jugadores. Incluso trajo de vuelta a Rolento, un jefe del juego de arcade original que faltaba en el puerto SNES.
  • Múltiples finales : Chico pelea final , el segundo puerto SNES del original Lucha final , junto con las dos secuelas de SNES pelea final 2 y pelea final 3 , cada uno tenía un final segmentado en el que se agrega una nueva escena al final para cada nivel de dificultad, por lo que los finales completos solo se muestran al completar los juegos en el nivel más difícil. pelea final 3 tiene dos finales, dependiendo de los personajes que se usen y de si la señal de parada de autobús se destruye o no en la Ronda 3. Nota Destruir el letrero conducirá al buen final donde se venga a la familia de Dean. No destruir el letrero conducirá al mal final donde Dean dice que tiene asuntos pendientes y se va para continuar su lucha solo.
  • Denominación de temas musicales : El primer juego parecía empeñado en ser tanto una fábula de Rock N Roll como calles de fuego . Aquí tenemos: Sodoma , Veneno , roxy , Axl y Slash , simons , y abigail .
  • Ninguna celebridad fue lastimada :
    • Hay un par de tipos, vestidos con chaquetas de cuero, llamados 'Axl' y 'Slash' en el primer juego.
    • También está la familia Andore, que tiene un extraño parecido con André el Gigante .
  • Ninguna comunidad resultó dañada : Metro City es muy obviamente basado en Nueva York . Incluso presenta inexplicablemente la Estatua de la Libertad en una etapa en el primer juego.
    • La ubicación de la Estatua de la Libertad en relación con ella, el Área de la Bahía, parece ubicar a Metro City específicamente en Staten Island.
  • Extrañamente llamado Secuela 2: Electric Boogaloo / Título basado en el mercado : pelea final 3 fue lanzado como Lucha final dura en Japón.
  • Un juego por el precio de dos : La primera versión de SNES no incluía a Guy, por lo que una segunda versión, titulada Chico pelea final , se hizo específicamente para traerlo de vuelta eliminando a Cody de la lista. Hay otras diferencias menores entre las dos versiones, a saber, una selección renovada de configuraciones de dificultad con diferentes ubicaciones de enemigos y nuevos elementos de encendido, pero las dos versiones son idénticas, excepto por la lista de personajes.
  • Ejército de un hombre : Todos los guerreros heroicos son esto (al menos si juegas solo).
  • Un límite de Steve : Hay dos personajes enemigos llamados Billy en la serie, uno en el primer juego de SNES y el otro en pelea final 3 (aunque el primero fue solo el reemplazo de Poison en las versiones extranjeras del juego). Retu, el jefe final en pelea final 2 , técnicamente comparte su nombre con Retsu, el maestro de Shorinji Kenpo del original luchador callejero , ya que 'Retu' es solo una romanización alternativa de Retsu y ambos nombres se escriben con el mismo kanji.
  • Peatón Aplasta Coche : Hay una mini juego donde los personajes pueden golpear un automóvil con los puños desnudos y hay un límite de tiempo . Más tarde utilizado para luchador callejero ii , donde probablemente sea más conocido y no tiene al desventurado dueño apareciendo y derrumbándose en la desesperación.
  • poner en un autobús : Cody y Guy en pelea final 2 . chico volvió por pelea final 3 aunque.
  • La violación como drama : Bueno, la amenaza implícita de ello. hagar: Hijo de... ¿Qué le has hecho? Maldita sea: Nada todavía... pero disfrutaríamos la oportunidad...
  • Clasificado M para varonil : callejera .
  • INSPACE Reciclado : Prácticamente todos los CPS beat 'em up que Capcom produjo después son Lucha final con un nuevo tema o licencia popular (es decir: caballeros de la ronda es medieval Lucha final , capitán comando es ciencia ficción Lucha final , y así).
  • respetar la pipa : Las tuberías son armas comunes, conocidas por ser lentas pero contundentes con un rango decente. Más tarde se convertiría en un elemento básico del conjunto de movimientos de Haggar durante su aparición en Marvel vs. Capcom 3 .
  • Vandalismo gratificante : ¿Hambriento? Destruye algunos botes de basura y consigue un pollo asado entero.
  • Final segmentado : Chico pelea final tenía uno, al igual que las dos secuelas de SNES.
  • Historia del 'perro lanudo' : Del remake de Game Boy Advance: chico alfa: Como pensé, Jessica está aquí. belgas: ¿Quién eres tú? No estás en la lista... chico alfa: Tal vez... no soy la misma persona que era entonces. ¡Estoy usando zapatos nuevos! belgas: .....
  • Universo compartido : Con el Maestros del golpe y luchador callejero serie.
  • ella es un hombre en japon : Poison es uno de los ejemplos más (in)famosos. Capcom inicialmente trató de hacer pasar a las mujeres Poison y Roxy por travestis cuando les dijeron que lanzaron un juego en el que el héroe golpea a las mujeres se consideraba de mal gusto en Estados Unidos. En juegos posteriores, el género de Poison tiende a variar. dependiendo del juego . Nota En la medida en que en luchador callejero x tekken , una de las frases de victoria de Chun-Li contra Poison es '¡No eres muy femenina en absoluto! ¡Sentí que estaba peleando contra un chico!' Se da a entender que Roxy es una mujer según la biografía de su personaje en Colección de clásicos de Capcom vol. 1 , aunque las biografías de personajes anteriores de guías japonesas (como la guía de Tokuma para la versión Super Famicom) y una pieza de arte conceptual han contradicho esto en el pasado.
  • Conmoción y asombro : Decano en pelea final 3 .
  • Gritar : El primer juego toma mucho de inspiración de calles de fuego Nota Según Akira Yasuda, el presidente de Capcom solía instar a los desarrolladores a inspirarse en las películas cada vez que hacían juegos. La otra gran inspiración de Final Fight supuestamente fue la película de 1975. Tiempos difíciles .
    • En Venganza , Zombie Belger puede hacer el Suspenso baile.
    • Uno de los súper movimientos de Cody en Venganza termina con él diciendo ' Ya estás muerto como el se aleja de un oponente que es golpeado por golpes invisibles .
    • El nombre de la pandilla Mad Gear tomado directamente de un juego antiguo de Capcom con el mismo título.
    • una etapa en pelea final 3 tiene un Power Loader en el fondo y juegos de armas en vitrinas, todo tomado de Capcom's Extraterrestre contra depredador juego arcade.
  • Metro siniestro : La segunda etapa del juego original.
  • Las mangas son para cobardes : En los tres juegos originales, ninguno de los personajes jugables tiene mangas.
  • bolsa de dinero común : Da un continuar en Poderosa pelea final .
  • superdeformado : Poderosa pelea final es esencialmente el original Lucha final convertido a 8 bits Sistema de entretenimiento de Nintendo con un sistema de puntos de experiencia y personajes chibi y una trama más humorística.
  • Tropo no construido : Recuerda el minijuego de destrozar coches en luchador callejero ii ? Bueno, alguien en realidad posee ese coche en la primera Lucha final , y regresan justo a tiempo para ver lo que le hiciste.
  • Enemigo único :
    • Las versiones 'regular' y Junior de Andore son muy comunes en el juego de arcade original, pero las variantes Padre, Abuelo y Tío son exclusivas de la escena de pelea en jaula en la Ronda 3 (y el Tío solo aparece si hay un segundo jugador presente).
    • En la versión original de SNES, solo aparecen el abuelo y el tío (el padre fue cortado). En el Tipo versión, el jugador lucha primero contra el padre y el tío, y luego contra el abuelo y el tío nuevamente en las dificultades más difíciles.
    • Los tres Andores únicos aparecen en la versión de Sega CD durante el modo Time Attack.
  • Paisaje urbano infernal : El juego se basa en esta premisa, con un crimen tan desenfrenado que incluso el propio alcalde tiene que dejar el cargo y salir a la calle para vencer a los matones con sus propias manos. Naturalmente, los criminales son todos de estilo punk y tienen poca caracterización (por supuesto, los héroes tampoco, pero aún así).
  • Segregación Urbana
  • vice ciudad : La pandilla Mad Gear prácticamente gobernó Metro City porque tenían a todos los alcaldes antes de Mike Haggar en la toma. Hagar, sin embargo. no podía ser sobornado, y tenía grande planes para arreglar el lugar. Iniciando así la trama original.
  • Villanos de compras : Algunos de los pandilleros están pasando el rato en el tren subterráneo y en el Área de la Bahía antes de encontrarse. Bred estaba comprando dentro de la gasolinera mientras los héroes mutilaban su auto.
  • Jefe de llamada de atención : Sodoma desde el primer juego. Su katanas duales hacerlo difícil de atacar normalmente sin ser cortado en pedazos, e incluso si pierde uno o ambos, puede dar un cabezazo que es muy difícil de esquivar.
  • ¿Qué diablos, héroe? : Guy le da a Cody una versión bastante física de esto al final del primer juego cuando este último ignora que Jessica lo llama. Guy, molesto porque Cody no se molesta en hablar con Jessica después de todo lo que han pasado, golpea a Cody para que Jessica pueda alcanzarlo antes de dejarlos en paz. Fuera de contexto, esto se malinterpreta regularmente. como Guy celoso de Cody por ser ignorado por Jessica.
  • Gira mundial : El segundo juego presenta niveles en Hong Kong, Francia, Holanda, Inglaterra, Italia y Japón.
  • golpearía a una chica : Subvertido en el juego original debido a la naturaleza ambigua del sexo de nacimiento de Poison y Roxy ( aunque el jugador aún puede golpear a Jessica cuando Belger la usa como escudo ). Jugó directamente con Mary, Eliza y May (sin mencionar a Maki y Lucia) en las secuelas de SNES.
  • Camino adoquinado amarillo : Los Ur-ejemplo dentro del género beat 'em up.

Título(s) alternativo(s): Lucha final callejera , pelea final 1 , pelea final 2 , pelea final 3