Videojuego LISA

Videojuego Lisa

  https://houstonmovers24.com/img/videogame/03/video-game-lisa-1.jpg El miserable viaje de un hombre roto...



'Un juego de supervivencia, sacrificio y pervertidos...' Descripción de vapor Anuncio publicitario:

los LISA trilogy es una serie de juegos independientes desarrollados por Austin 'Dingaling' Jorgensen. Cada uno de los juegos de la serie tiene 'LISA' en el título, tiene lugar en el mismo universo y comparte temas como el abuso físico y psicológico, la enfermedad mental, la depravación humana y el abuso de sustancias. Tiene lugar en Olathe, un... área en los Estados Unidos, narra el viaje de tres miembros de la familia Armstrong y sus vidas antes y después de 'The Flash', un evento apocalíptico no especificado que convirtió a Olathe de un lugar verde y exuberante a un Mad Max -esque páramo del desierto.

Lanzado el 10 de septiembre de 2012, el original LISA (luego renombrado como 'LISA: The First' para evitar confusiones con las secuelas) es un Juego de aventuras creado usando Creador de juegos de rol 2003 que explora la no específico pero no exactamente vago formas en que las desafortunadas circunstancias de la vida de la joven titular Lisa Armstrong la han afectado. Ella no solo trata de escapar de ellos, sino que también trata de escapar del hombre en el centro de todo, su padre abusivo, Marty Armstrong. Puedes descargarlo aquí.

Anuncio publicitario:

Siguiendo la tradición de yume nikki , el jugador guía a Lisa a través de varios mundos, conectados a un vestíbulo por diferentes puertas, y debe recolectar diferentes elementos y sortear obstáculos para avanzar en su viaje. Los elementos de terror son en su mayoría atmosféricos, prefiriendo la música inquietante y espeluznante y los entornos extraños que quedan bastante disponibles para que el jugador los observe para saltar sustos y breves atisbos de monstruos.

El 21 de noviembre de 2013, Austin lanzó una demostración de su próximo juego, 'LISA: The Painful RPG', como recompensa por alcanzar uno de sus objetivos de Kickstarter. Puedes descargarlo aquí . Luego, el 15 de diciembre de 2014, Austin finalmente lanzó el juego completo. A diferencia de 'LISA: The First', la segunda entrega es una Atado a la tierra (1994) estilo RPG de desplazamiento lateral que tiene lugar en un mundo sin mujeres , quienes fueron aniquilados por The Flash. El protagonista es un artista marcial calvo, envejecido y con problemas llamado Brad Armstrong, el hermano ahora adulto de Lisa. Él y sus amigos se ganan la vida en la dura tierra del desierto cuando, un día, una niña se queda fuera de la casa de Brad. Al ver que ella es la (supuestamente) última mujer en la Tierra, Brad la adopta y la llama Buddy.

Anuncio publicitario:

Cuando finalmente es secuestrada por soldados de Rando, un señor de la guerra enmascarado, Brad emprende un viaje para rescatarla mientras enfrenta los horrores de un mundo repleto de idiotas, pervertidos, esclavistas, un misterioso culto enmascarado conocido como el Joy Boys que distribuyen una droga llamada Joy (que hace que el usuario 'no sienta nada'), y las monstruosidades mutadas conocidas como Joy Mutants que han sido deformadas por la creación del culto.

El juego presenta hasta 30 miembros reclutables del grupo, cada uno con su propia personalidad y habilidades únicas. También se destaca por ser uno de los juegos de rol más difíciles de la historia , con enemigos y jefes duros, dinero limitado y un entorno traicionero, entre otras cosas. Una de las características más notables del juego es su sistema de 'sacrificio'. Los sacrificios están en todas partes en el juego, como la elección de que le corten el brazo a Brad (lo que reduce severamente las estadísticas de Brad) o que maten a un miembro valioso del grupo. Se llama 'The Painful RPG' por una razón.

Un epílogo DLC, Lisa: la alegre fue lanzado el 24 de agosto de 2015. Teniendo lugar después de los eventos de Lisa: el juego de rol doloroso , se centra en Buddy, quien está cansado de ser controlado por hombres, tratando de derrotar a los diversos señores de la guerra y conquistar a Olathe para que nunca más la lastimen, mientras descubre los misterios de su mundo y su pasado.

Ver también Debajo del cuento , funeral espacial , Jimmy y la masa pulsante , MATAR , y aventura , otro Terrestre Juegos de rol inspirados en atmósferas oscuras.


(Los tropos que ves en LISA aumentar su necesidad de Alegría.)

abrir/cerrar todas las carpetas

Tropos generales
  • Padres Abusivos : Según la tradición de la serie Lisa, este tema está muy presente en cada juego.
    • The First es el progenitor del abuso que se desarrolla en los siguientes dos juegos: Marty, el padre de Lisa, es un borracho que vive en la miseria y mantiene todo encerrado, incluida la propia Lisa, tanto como sea posible. Y por una razón inquietante - he molestos Lisa .
    • The Painful muestra que este abuso también se extendió a su hermano mayor Brad, ya que en los primeros 10 minutos del juego, se muestra a Marty arrojando una cerveza a la cabeza de Brad y reprendiéndolo por haber sido golpeado. Su mejor amigo, Sticky, parece tener una dinámica similar con su propio padre, pero nunca se indica explícitamente el alcance de la misma, solo que el abuso fue lo suficientemente malo como para que Sticky, como Brad, se vuelva adicto a los analgésicos. Él también termina convirtiéndose en uno mismo, sin darse cuenta. Atrapa a Buddy dentro de su tienda y nunca la deja irse ni interactuar con nadie.
    • El Gozoso revela que El abuso de Buddy por parte de Brad fue mucho más allá de la sobreprotección: lo vemos obligar a Buddy a matar a un hombre para enseñarle a pelear a una edad extremadamente temprana, afirmando que su hija 'no será débil'. También niega por completo a su hijo adoptivo Dusty y se niega a reconocerlo cuando Buddy pregunta por él. Además, Yado no es exactamente el mejor padre biológico, ya que usó a Buddy como un peón desde su nacimiento para llevar a Olathe a un caos mayor.
  • Límite de nivel absurdamente alto : Ambas cosas Juego de rol doloroso y Alegre Tiene un límite máximo de nivel de 99, pero cada personaje aprende su habilidad final en el nivel 25 y cuando alcanzas ese nivel, el juego está casi terminado. La cantidad de molienda necesaria para llegar a 99 en Doloroso tomará una eternidad debido a antimolienda y es completamente inviable en Alegre debido a la falta de encuentros aleatorios y algo así como el EWC.
  • Mal dormitorio, mala vida : Las habitaciones de Brad y Lisa están llenas de manchas, montones de ropa y otros objetos desordenados.
  • gran malo : doctor yado es esto para la trilogía en su conjunto, siendo responsable del evento apocalíptico conocido como The Flash que convirtió al mundo en un infierno. Cada juego tiene su propio Big Bad a su vez.
  • Familia grande y jodida : La familia Armstrong está llena de gente realmente complicada.
    • Marty, el patriarca, es un borracho desaliñado y abusivo que abusó sexualmente de su hija, y posiblemente obligó a su hijo a hacer lo mismo .
    • Sus hijos, Brad y Lisa, no tuvieron absolutamente ningún control sobre su infancia ya que su padre arruinó la mayoría de los aspectos de ellos. hasta el punto de llevar a Lisa al suicidio . Lisa también se había vuelto psicológicamente manipuladora para hacer frente a su horrible abuso, lo que la llevó a conducir Bernard/Buzzo, su novio, a cierta locura. Brad, por el contrario, hizo todo lo posible por vivir su vida, pero su exceso de violencia y su adicción a Joy, entre otras cosas, terminarían por arruinarlo. incluso en la muerte .
    • Dustin / Rando, el hijo adoptivo de Brad, era extremadamente manso y cobarde, lo que intentó abordar entrenando artes marciales con Brad; Esto no lo protegería de su horrible desfiguración facial a manos de Bernard/Buzzo, y todavía lo afecta en todo momento. El juego de rol doloroso y el alegre , con el poco control que tenía de su propio ejército, y trabajando a regañadientes con Buddy para traicionar sus intentos de mantenimiento de la paz en Olathe al matar a los otros señores de la guerra. Él crece más como una columna vertebral al final, afortunadamente.
    • Buddy, la hija adoptiva de Brad, fue inicialmente la menos jodida de los Armstrong. Sin embargo, una vez que se convirtió en la moneda de cambio de la totalidad de Olathe, se volvió cada vez más desconfiada de todos; Brad, especialmente, debido a sus dudosas acciones en sus intentos inducidos por Joy de salvar y proteger a Buddy, se convierte en el blanco de su mezcla de ira y tristeza, al darse cuenta de que su propia figura adoptiva fue la causa de sus muchos, muchos problemas en la serie. . Esto sangra en el alegre , llevándola a convertirse en una nómada psicótica y controladora que no siente remordimiento por matar a los señores de la guerra de Olathe en su búsqueda de poder.
  • Moralidad negra y gris : Brad y Buddy terminan haciendo muchas cosas desagradables así como Lisa, quien corrompió a Buzzo , sin embargo, por la cantidad de personas inocentes a las que se enfrentan, hay tantos violadores y personas con una moral aún peor.
  • Comedia de humor negro : La mayoría de la comedia en la serie. voluntad ser esto.
  • Título del personaje : También una Título de una palabra , ya que el juego lleva el nombre de Lisa.
  • Tema central : Circulo vicioso de Relaciones Abusivas, y Ciclo de venganza a lo largo de generaciones hasta uno puede romper el ciclo .
  • Mundo de basura : Un ejemplo que empeora progresivamente con cada juego,
    • El primero : Si bien no vemos gran parte del mundo en el juego, personajes como Marty se salen con la suya siendo abusivos y no enfrentar repercusiones legales , como El juego de rol doloroso implica.
    • El juego de rol doloroso : El mundo es post-apocalíptico, después de que la sociedad se derrumbara tras el White Flash. Si bien todavía hay bolsas de seguridad, hay bandas de señores de la guerra que compiten por el poder, muchos personajes que simplemente buscan sangre y una droga terriblemente común que convierte a las personas en mutantes con el uso repetido.
    • el alegre : La cantidad de mutantes Joy crece aterradoramente a medida que El plan del Doctor Yado llega a buen término, y aunque hay algún intento organizado de luchar contra ellos, un culto que adora a los mutantes mata a cualquiera que lo intente. Personajes pacíficos como Rando y Mr. Beautiful también mueren , dejando el mundo en manos de hacha-loco conquistadores como amigo .
  • El perro era el cerebro : Resulta que el Dr. Yado es el trompetista al azar que parecía un personaje de fondo.
  • Conducido al Suicidio : Un tropo de uso frecuente.
    • El suicidio más importante es el de la propia Lisa, después del abuso de Marty en el primero obtiene demasiado Su suicidio acaba creando o influyendo en las motivaciones de Brad y zumbido , y es algo que persigue constantemente a los dos personajes en los siguientes dos juegos.
    • Los personajes de fondo aleatorios se suicidarán; a veces, te los encuentras y un poco más tarde los encuentras muertos, como la bailarina rave en el segundo juego. una pelea en el juego de rol doloroso está en contra de un hombre que quiere volarle los sesos en el primer turno .
  • Rarezas de cuotas tempranas : lisa: la primera es un juego muy similar a Yume Nikki, en el que simplemente caminas por lugares extraños, en lugar de un juego de rol de desplazamiento lateral como los dos títulos posteriores. También es el único juego que no tiene lugar en el Olathe post-apocalíptico.
  • Araña bola de pelo : Las arañas de Marty se parecen a la cabeza de Marty sobre seis delgadas patas de araña.
  • Mátalos a todos : Al final de la serie, todos los personajes principales excepto Buddy están muertos. En cuanto a los personajes de fondo, están los restos de la pandilla de Buzzo y los adoradores de W2D, y el destino de la otra mitad de Olathe no está claro.
  • mamá perdida : Podría decirse que el factor más importante para la muy jodida familia Armstrong fue no tener una matriarca para los protagonistas, como Palabra de dios confirmó que la madre de Brad y Lisa falleció cuando los niños aún eran pequeños. Brad nunca tuvo una esposa, lo que llevó a que Buddy no tuviera una figura materna y La Sra. Yado, la madre biológica de Buddy, fue asesinada por el mismo Dr. Yado. El mejor amigo de Brad, Sticky, también menciona a su padre la mayor parte del tiempo, pero no se hace referencia a ninguna madre.
  • Ninguna buena acción queda sin castigo : La mayoría de los personajes inequívocamente buenos tienden a sufrir mucho.
  • Título de una palabra : También una Título del personaje , ya que el juego lleva el nombre de Lisa.
  • Negligencia de los padres : La casa de la infancia de Brad y Lisa es una pocilga absoluta, llena de botellas y manchas de origen indeterminado. Brad también sigue los pasos de su padre con Buddy después de que recayó, ignorándola en gran medida y permaneciendo inconsciente la mayor parte del día, solo interactuando con ella cuando la descubre intentando salir.
  • Chiste : Ascensiones ridículamente largas que conducen a estatuas de dedos medios .
  • Genética superpoderosa : Según Austin Jorgensen, así es como la gente en Olathe tiene el poder de hacer cosas como disparar bolas de fuego, levitar y hacer cosas increíbles en general.
  • Terror surrealista : Tanto en sutil como en no tan sutil maneras.
  • No hay terapeutas : Ni Lisa ni Brad parecen haber recibido nunca ningún tipo de ayuda para su trauma, ya que Lisa se suicida a una edad bastante joven , y Brad todavía está traumatizado hasta el punto de la alucinación y la dependencia de sustancias.
  • A través de los ojos de la locura : Todos los juegos cuentan con segmentos alucinatorios provocados por Deslizamiento de cordura a través de un trauma.

LISA: La Primera
  • el alcohólico : Marty, lo que naturalmente lo lleva a golpear a su hija Lisa.
  • gran malo : Marty Armstrong, el titular de Lisa padre abusivo quien sirve como fuente de sus pesadillas, los enemigos encontrados en su mundo de sueños.
  • Flequillo cegador / ojos ocultos : Lisa tiene estos, y es más probable que no simbólico.
  • Cuerpo de terror : Las criaturas Marty de 'cara fundida' y los campos llenos de ojos.
    • Tambien puede ser presagiando para la secuela. Marty es un adicto a las píldoras, y los que tienen caras derretidas tienen un parecido inquietante con el tipo de mutantes Joy de 'ovejas sin sentido'.
  • Doble sentido : 'Tricky Rick', quien habla en nada más que estos .
  • final deprimente : El final ya fue una gran decepción, con Marty diciéndole a Lisa que nunca escapará de él, pero la secuela va más allá al insinuar Lisa se suicidó por el abuso de Marty .
  • Gordo bastardo : Marty, un borracho hosco que controla todos los aspectos de la vida de su hija Lisa mientras también abusando sexualmente de ella .
  • Ataque en la ingle : Los asesinatos de Tricky Rick por parte de Lisa son una especie de versión simbólica de esto.
  • Nivel de concentrador : El lobby
  • Recuerdo MacGuffin : El collar. nunca se nos dice por qué es importante, solo que Lisa lo atesora.
  • Reparto minimalista : Solo hay tres personajes: Lisa, Marty y Tricky Rick, que sigue siendo sólo Marty. Todos los demás personajes son una variación de Marty, ya sea uno de los hombres con cara derretida o una de las criaturas del lago. Incluso se revela que la mujer de la cinta VHS final del juego tiene la cara de Marty.
  • nadie hace caca : Zigzagueado; hay retretes por todas partes, pero hay orina (presumiblemente marty's ) en todo el piso. Interactuar con ellos reproduce un extraño sonido de arcadas. Nota en realidad una versión mejorada de un gruñido de shen mue aunque Palabra de dios ha declarado que no estaba destinado a representar vómitos.
  • violación y venganza : La esencia de la trama, aunque es mucho más extraña de lo que sugiere la frase.
  • La violación como trasfondo : Lisa, en el Hamden de su padre Marty, que es una parte de lo que la arruina tanto en las secuelas.
  • ¡Toma eso, audiencia! : The Rope World, donde Lisa pasará un tiempo injustamente largo escalando una cuerda para llegar a una plataforma... que solo tiene una gran mano que sobresale del suelo y le da la vuelta al pájaro. La mordaza de escalada hace una vuelta en el doloroso , pero es doble subvertido en el alegre , donde parece haber sido reemplazada por una nota genuinamente conmovedora del propio creador, solo para que el jugador camine hacia la derecha y se encuentre exactamente con el mismo dedo medio de los dos últimos juegos.
  • A través de los ojos de la locura : Lisa, posiblemente; el juego tiene lugar en una especie de paisaje de ensueño, pero en realidad no hay ningún indicio de que Lisa esté realmente dormida, y ninguno de los finales hace que ella se despierte.
  • mundo del simbolismo : Todo puede ser visto como evidencia de la De Verdad una vida horrible, aunque para parte de ella, depende del jugador decidir exactamente cómo se suma todo.

LISA: El juego de rol doloroso
  • Un ganador eres tú : Algo de un inversión - si Brad pelea contra el casi imbatible Buzzo y gana, Buzzo simplemente dice: 'Cometiste un gran error. Terminaré con este mundo ahora'. Cue sin ceremonias e instantáneo Juego no estándar terminado .
  • Padres Abusivos : Brad tiene repetidas escenas retrospectivas del padre abusivo de él y su hermana.
    • Subvertido por Marty, quien, aunque inicialmente fue un padre abusivo para Brad y Lisa, más tarde se ve cuidando a Buddy y tratándola relativamente bien, manteniéndola a salvo y diciéndole que no tome las píldoras Joy. Sin embargo, esto no impide que Brad lo asesine en el acto.
  • Villanía adaptativa : Algunos patrocinadores prominentes de kickstarter caen en esto. mate y pat volarán una ciudad si consiguen dinamita, y Mike nemónico es Satanás, un jefe extra . evitado en el caso de 'Señor de los esclavos' Jim , que encaja con la personalidad en línea de Jim Sterling.
  • el alcohólico : Prácticamente todos se fueron tras la estela de Flash. Justificado cuando considera el hecho de que las bebidas alcohólicas son una de las pocas opciones de hidratación que pueden sobrevivir de manera confiable en una sociedad posterior a la refrigeración.
  • Después del final : Situado en un Puño de la Estrella del Norte -esque páramo post-apocalíptico durante los últimos días de la humanidad.
  • Todo por nada : Brad, al no haber podido proteger a Buddy (que ahora lo desprecia), sucumbe a la desesperación y muere. Luego se convierte en un mutante de alegría horas después, lo que hace que todos los sacrificios de Brad carezcan de sentido.
  • Todos los hombres son pervertidos : En un mundo donde las mujeres están extintas, las revistas pornográficas se han convertido en un bien tan valioso que la gente las usa como moneda.
  • Todo lo que hay en el manual : Grandes partes de la historia de fondo no se elaboran en absoluto en la historia principal, y solo se pueden discernir a través de textos secundarios, escenas adicionales en el modo Dolor, entrevistas con austin jorgensen y el libro de arte de recompensas de Kickstarter. Es posible jugar toda la misión principal sin ni siquiera saber quién es el villano real del juego.
  • Increíble campo de batalla en tecnicolor Nota: La mayoría de las pantallas de batalla tienen fondos (fijos) creados a partir de una versión superpuesta y distorsionada de lo que fuera el fondo en el momento justo antes de la batalla.
  • Sprite ambidiestro : Evitado en lo que respecta a Brad, cuyo sprite cambia según la cantidad de extremidades que le queden y cambiará en consecuencia dependiendo de la forma en que mire. Incluso al principio, después de su lesión en la cabeza, las cicatrices de Brad cambiarán de lado dependiendo de la forma en que mire.
  • Un brazo y una pierna : Dependiendo de las elecciones que haga, Brad puede terminar pagando de esta manera.
  • un Esopo : Para criar adecuadamente a un niño, uno debe estar sano de mente y cuerpo. A pesar del amor legítimo de Brad por Buddy, él no es apto para criarla debido a sus problemas de salud mental y su adicción a las drogas, y el juego enfatiza esto.
  • anti-molienda : Casi todos los encuentros con enemigos se colocan a mano y no se pueden repetir. Los únicos enemigos que reaparecen son las sombras en las cuevas oscuras y las serpientes en Playground y Fishman Swamp, pero su experiencia y pago de mag es tan minúsculo (y, en el caso de mags, inexistente con las serpientes) que es mejor que pelees. la mano colocada encuentros en la mayoría de los casos.
  • Anti-Villano : Para ir con el Moralidad gris y gris del juego, algunos de los enemigos con los que pelea Brad no son malvados. El ejemplo supremo tendría que ser la sección de excavadoras del juego, donde la única cosa de la que las personas en el camino de Brad son culpables es... de estar en el camino de Brad.
  • cualquiera puede morir : Es completamente posible que todos los miembros de tu grupo (excepto Brad, por supuesto) mueran, ya sea por eventos del juego o por algunos enemigos extremadamente peligrosos que matar en lugar de incapacitar a sus miembros.
  • Límite de recuento arbitrario : No importa cuántas personas reclutes, solo puedes tener un grupo de cuatro personas en cualquier momento.
  • gilipollas víctima : Es un Mundo de basura lleno de pervertidos, muchos de los cuales declaran abiertamente sus intenciones si encuentran a 'La Chica'. Sin embargo, no todos los que Brad puede matar necesariamente hacen algo para merecer su ira, y hay algo serio Deconstrucción echado aquí y allá.
    • Marty Armstrong es golpeado severamente hasta convertirlo en pulpa y Brad Armstrong lo hace volar en pedazos, pero después de toda la mierda que les hizo pasar a él y a Lisa, se lo merecía.
    • Cuando Tardy Hernandez comienza a decirle a Brad que no lo ayudó en vano y 'Quiero un pedazo de [ella]', es bastante obvio lo que vendrá después.
    • Del mismo modo, dependiendo de la composición de su fiesta final, ciertos aliados pueden admitir lo mismo .
  • Avatar del autor : Widdly 2 Diddly, el nombre de Austin Jorgensen como compositor del juego, aparece como un hombre que lleva una bola de discoteca en la cabeza y baila salvajemente (y sin responder) a su propia rave personal en una pequeña casa camino a Joy Factory. . Al regresar, descubres que se ha ahorcado, y en el Joyful puedes encontrar a sus seguidores adorando una especie de santuario dedicado a él. De acuerdo a Palabra de dios , es aclamado como un héroe musical de las tierras baldías de Olathian y, como tal, el acrónimo 'W2D' está pintado en varias áreas a lo largo del juego.
  • Anulación de la música de fondo : Presente durante el segmento de la Montaña Bloodmoon.
  • Monje con los puños desnudos : Brad es un artista marcial que comienza con mucha salud y pelea principalmente a través de puñetazos y patadas e incluso puede aprender un Kamehame Hadoken . Dependiendo de sus elecciones, podría terminar perdiendo los puños y verse obligado a recurrir simplemente a morder a sus enemigos.
  • Botón loco : invertido . En un momento, después de que uno de los matones de Buzzo golpea a Buddy, Brad comienza a cooperar para no volver a hacerlo.
  • gran malo : Hay dos antagonistas principales, aunque inicialmente es vago en cuanto a si son trabajando juntos o no . El primero, y más obvio, es Rando, un Rao - estilizado jefe militar quien lidera un ejército masivo y brutal y es el principal oponente de Brad para salvar a Buddy, quien ha sido secuestrado y entregado a él como el solo queda mujer en el mundo. Brad también tiene que lidiar con Buzzo, un señor de la guerra enigmático que está muy involucrado en el Alegría y está obsesionado con romper psicológicamente a Brad por razones poco claras, aunque no está claro qué conexión, si es que tiene alguna, tiene con Rando. Más tarde se revela tanto por el final de Joyless como por el final de Pain Mode que Rando no es un villano en absoluto, sino un ex alumno e hijo adoptivo de Brad que busca reparar el mundo, convirtiendo a Buzzo en el verdadero gran malo . Y el propio Buzzo (que se supone que fue el que le cortó la cara a Dusty en el final del Modo Dolor) es solo un lacayo del Dr. Yado, quien creó tanto a Joy como al Gran Destello (y que también es el Hombre Trompeta, aparentemente un NPC aleatorio que se puede ver merodeando por varios de los laboratorios del Dr. Yado).
  • Grandes malditos héroes : Subvertido. Justo antes del enfrentamiento final de Brad con el ejército de Rando, los miembros del grupo que había abandonado anteriormente aparecen... en un intento de detenerlo, convirtiéndolo en Brad contra sus amigos.
    • Subvertido con Brad también. Su última resistencia contra Rando y su ejército es una batalla que la mayoría de los juegos retratarían como una pelea heroica y épica librada por un hombre que intenta salvar a su hija, pero no aquí. La batalla es más perturbadora que cualquier otra cosa.
  • Humor de morder la mano : QUEMAR: PATROCINADORES DE KICKSTARTER es una de las muchas, muchas cosas que aparecen en el mordaza de creditos .
  • Moralidad negra y gris : Un tema recurrente. Los motivos de Brad parecen los más nobles (excepto su hija adoptiva), pero está dispuesto a hacer una serie de cosas horrendas para lograrlos. Incluso le admite a Buddy que los motivos de todos eran egoístas, incluido el suyo, ya que nunca consideró sus sentimientos y negó su libertad en nombre de protegerla. Sin embargo, a pesar de esto, parece mejor que muchos de sus enemigos, que son unos cabrones de principio a fin.
  • Sangre de la boca : Los enemigos poderosos que se ponen en estado crítico de salud comenzarán a toser sangre, infligiéndose un poco de daño. Los mutantes de Joy también tosen sangre de vez en cuando.
  • Cuerpo de terror : Extraños monstruos distorsionados que solían ser hombres salpican las tierras como difíciles mini-jefes. Se da a entender que han sido mutados por sobredosis de Joy. Al final, Brad se convierte en un mutante de Joy debido a que Buzzo lo obligó a tomar una sobredosis y comienza a gatear hacia Buddy.
  • Jefe de bonificación : Unos pocos, en su mayoría mutantes que salpican el paisaje, bloqueando el paso a objetos asombrosos. Uno de los mutantes más poderosos, Beady, guarda el objeto que te permite luchar contra Satanás, el camionero malvado. .
  • Sujetalibros : La historia comienza con Brad y Buddy juntos, encontrándose con una margarita solitaria, y termina con un Brad muy diferente pasando junto a una margarita solitaria similar.
  • Bonanza del jefe : Las peleas de jefes finales, que consisten en los miembros de tu grupo, 3 oleadas del ejército de Rando y, finalmente, el propio Rando.
  • Revistas sin fondo : Desde arcos hasta pistolas, absolutamente nadie en Olathe necesita dedicar tiempo a recargar. Incluso si uno pudiera suponer razonablemente que lo hacen entre turnos, ¿de dónde sacan todas las balas?
  • broma de ladrillo : El chico que dirige el orfanato en el Área 1 es el tipo que debería haber obtenido el título en lugar del jefe de la excavadora. Incluso se refiere a esto como 'la segunda peor cosa que le ha pasado en toda su vida'.
  • Te rompiste el brazo golpeando a Cthulhu : Ejemplo en el universo con metaconsecuencias; si Brad pelea y derrota a Buzzo, que está destinado a ser casi imposible de derrotar, Buzzo simplemente termina el juego por completo, dándole al jugador un juego terminado y obligándolo a reiniciar desde su último guardado. Si el juego está en Modo Dolor, este puede ser un castigo particularmente brutal.
  • Nota marrón : Los zumbidos intercalados que se pueden escuchar cada vez que Brad alucina sobre su padre, generalmente acompañados de una imagen roja de lo que parecen ser órganos. La nota se escucha por última vez justo antes de que Brad ataque y mate a Marty.
    • Un jugador astuto podría notar que el sonido es muy similar al ruido que hacen los Joy Mutants cuando usan su ataque de grito.
  • ¡Pero debes hacerlo! : Ciertas peleas requeridas te dan la opción de escapar, pero te llaman si intentas reiniciar la pelea. Hacer esto suficientes veces puede llevar directamente a una juego instantáneo terminado .
    • En el lado hilarante , no puedes hacer otra cosa por los huérfanos además de quemarlos vivos.
    • A pesar de tener la opción de dejarlo vivir o no, Brad no perdonará a Marty cuando los dos se encuentren.
    • No importa lo que digas sobre la apariencia de Hawk Hollywood, lo tomará como un insulto y ataque .
  • Llamar de vuelta : Hay varias referencias al original Lisa juego, como el Palacio donde Brad encuentra diferentes 'piezas de arte' mutantes de Joy. Esta área también le da el mapa de Resort Island, que contiene otra devolución de llamada en forma de el área sucia de la Lisa original, donde todo está cubierto de manchas rojas y amarillas. Las versiones mutadas de Marty también se pueden ver en el resort, y la habitación a la que Brad ingresa arriba contiene el mismo sofá y televisor que se puede ver a Marty viendo en la Lisa original, junto con una cara feliz de Marty del mundo blanco que sobresale. la televisión.
  • El camafeo : Como una de las recompensas de Kickstarter es convertirse en un personaje del juego, hay personajes que se basan en figuras reconocibles. Por ejemplo, puedes encontrarte jim esterlina tanto como mate y pat . Satan es Mike Nnemonic, con su identidad en el juego como camionero que refleja el trabajo anterior de Mike en la vida real como tal.
  • Reparto de copos de nieve : Cada uno de los 30 miembros del grupo que puedes reclutar es distinto, e incluso los personajes pequeños y los enemigos son en su mayoría únicos.
  • Bebé de chocolate : Una Escena retrospectiva fuertemente implica que Rick's hijo no es realmente suyo.
  • Momento culminante : La historia termina con un Brad mutado de Joy arrastrándose hacia un Buddy dormido. el alegre recoge inmediatamente después el doloroso cortes a negro.
  • Mundo de basura : En un mundo sin mujeres, la sociedad se ha derrumbado por completo. Con la raza humana condenada a la extinción, todo el mundo está perdido.
  • Recuerdo espeluznante : ¿Debería optar por hacer que Buzzo le corte el pezón a Buddy , te lo da como un recordatorio de tus elecciones. Además, si dejas que Buzzo te corte el brazo la primera vez que te lo pida, la próxima vez que lo veas lo tendrá en la punta de su casco.
  • Impacto crítico : Cada ataque tiene la posibilidad de ser uno de estos (la probabilidad de que ocurran se puede aumentar a través de ciertas habilidades, como la habilidad 'Hype Up' de Terry). Este es también el principal atractivo de obtener el efecto de estado 'Borracho': mientras sufres una desventaja en tu precisión, el alcohol también mejora tu índice crítico, lo que significa que golpeas como un camión en las raras ocasiones en que realmente logras conectar un golpe. con el enemigo
  • Repetición oscura : 'Adiós bebé' , jugado al subir el locamente escalera de cuerda alta y durante la primera ronda de la pelea con el ejército de Rando, obtiene una revisión más lenta y dramática titulada simplemente 'Adiós' durante la siguiente ronda de la pelea con el ejército de Rando.
  • Buscador de la muerte : La mascota trastornada Wally, le revela a Brad que desea la muerte, cuando se encuentra en el modo de dolor.
  • Deconstrucción : De los juegos de rol en general, y la noción de que estos juegos no tienen 'sacrificios'. Los miembros del grupo pueden morir y no ser devueltos a la vida en ciertas circunstancias, Brad está muy lejos de los protagonistas normales y es alguien que NO quieres ser, y el juego termina con Brad muriendo, teniendo éxito en su búsqueda pero perdiendo literalmente todo lo demás.
    • También posiblemente una deconstrucción de Dúo rudo y niño . Ser criado por un hombre quebrantado y traumatizado que no tiene problemas para quitarle la vida a otros (opcionalmente mientras también está en medio del apocalipsis) probablemente no sea muy saludable para la mentalidad de un niño.
  • Más denso y loco : Si bien la historia aún trata los temas oscuros del juego anterior, también es increíblemente tonta en algunos lugares, ya que tratas con algunos personajes y situaciones ridículos.
  • Previsión de los desarrolladores :
    • Si vas al área final sin nadie en tu grupo, donde Brad normalmente lucharía contra su grupo, en su lugar lucha contra una alucinación llamada 'Shadow of Friends'.
    • Si Brad pierde ambos brazos, ya no puede equipar brazaletes.
    • Si secuestran a Harvey, la nota de rescate dirá '... ¿peces?' en lugar de 'chico'. Además, la nota de rescate de Carp se referirá a él como un 'chico pez espeluznante'.
    • Si realmente te molestas en volver al sitio de construcción después de matar a todos los que estaban allí por TNT, un tipo estará allí para bloquearte la entrada, diciéndote sin rodeos que no eres bienvenido .
    • Si escalas la cuerda obscenamente larga para encontrar el dedo medio, no puedes simplemente sumergirte hasta el fondo. Tienes que volver a bajar.
  • disco uno nuclear : Conseguir algunos miembros del grupo antes de lo previsto puede hacer que derrotes ciertas áreas del juego.
    • Los cubos se pueden obtener desde el comienzo del Área 2, y aunque obtenerlos requiere que completa la misión secundaria Russain-Roulette, perdiendo una gran parte de tu grupo o ahorrando como un loco , su daño y habilidades de medio a tardío juego pueden convertirse en una gran ayuda.
    • Harvey Alibastor también se puede obtener ya en el Área 2, y su excelente producción de daño, sangrado alto, sueño, parálisis y habilidades de probabilidad cabreada, excelente arma nuclear de un solo objetivo e incluso un eliminador de desventajas para un solo miembro del grupo puede ser muy útil el todo el resto del juego.
  • Retribución desproporcionada : Hay un montón de enemigos que atacarán a Brad y su pandilla por razones insignificantes. El ejemplo supremo es el Men's Hair Club tratando de matar a Brad. porque es calvo .
  • tipo angustiado : Si descansa fuera de una posada, puede encontrar a uno de los miembros de su pandilla secuestrado para pedir rescate.
    • Toby, el amante de Crisp Ladaddy, se convierte en esto si lo retienes para pedir un rescate a cambio de que Crisp se una a ti.
    • Fardy Hernandez, a quien puedes elegir dejar atrás .
    • Parodiado con Rooster Coleman y su gallina premiada Goldie, a quien puedes tomar como rehén por una gran cantidad de revistas o por su conformidad para unirse a tu fiesta.
  • Doble sentido : Bloodiest Wolf, el jefe que defiende el último árbol de sangre, le dice crípticamente a Brad que 'ella no te pertenece'. El diálogo posterior muestra que se está refiriendo al árbol de sangre, pero la línea también se puede tomar como una referencia a Buddy.
  • ¿Esto te recuerda algo? : La extraña imagen de Pegajoso en la pelea de Brad inducida por Joy con él. Este Sticky simbólico tiene una forma muy fálica, le pide a Brad que no se enoje con él por tener relaciones sexuales con Buddy o probablemente por violarlo, y cuando lo matan, tiene una especie de capa exterior transparente que lo rodea, con una protuberancia que emerge de la parte superior. de eso
  • Dominio a través de los muebles : Un área tiene un NPC, un travesti, que vive en una casa donde todo el mobiliario es gente; mesas, sillas e incluso, lo suficientemente inquietante, a inodoro .
  • final deprimente : Brad finalmente encuentra a Buddy, pero ella lo odia por mantenerla alejada del mundo exterior mientras la descuida debido a su consumo de drogas. Poco después, muere a causa de las heridas sufridas al intentar alcanzarla y se convierte en un Mutante de alegría. También tuvo que matar a sus aliados que estaban del lado de Rando, aunque probablemente no tengas mucha simpatía por ciertos miembros del grupo.
  • El dragón : Curiosamente, uno de los Mooks menores en el Ejército de Rando, Clint Moss, parece ser esto para él. Además de conducir el auto de Rando, él parece ser el confidente de Rando en su voz débil y, a pesar de que Brad hace rodar a todo el ejército, Clint Moss dura más que el resto y es el único enemigo en la fase final que se enfurece en lugar de asustarse.
  • Ahogando mis penas : Brad hace frente a sus visiones tomando dosis de Joy y bebiendo. El juego propiamente dicho comienza cuando él se despierta después de una recaída.
  • Las drogas son malas : Los Fantástica droga Joy hace al usuario feliz, más fuerte y en combate incluso cura. Sin embargo, también es altamente adictivo, ya que inflige a los adictos el efecto de estado de abstinencia, los paraliza en combate y hace que el usuario se rija por sus deseos básicos. También le pasa a convertir al usuario en un Abominación humanoide tiempo extraordinario. Joy es la cuña que se interpone entre Brad y todas las personas que le importan y, en última instancia, lo lleva a su ruina.
  • Día sin fin : Uno de los efectos secundarios de The Great White Flash es que Olathe casi siempre se queda atrapada en el mediodía, y la noche rara vez llega.
  • Establecer el momento del carácter : El juego hace un uso liberal de ellos, pero los ejemplos más notables pertenecen a Brad, Marty y Buzzo:
    • La introducción de Brad lo presenta defendiendo a sus amigos por robarle la pelota a un matón, solo para ser golpeado con fuerza y ​​obligado a caminar a casa gravemente herido por su problema. Esto se vuelve clave para comprender el enfoque de Brad sobre la vida y otras personas en el juego mismo.
    • La introducción de Marty lo tiene lanzando una botella de cerveza a la cara de Brad solo momentos después de que entra a la casa, como represalia por el hecho de que Brad fue golpeado. También afirma enojado que no le comprará ropa nueva a Brad para reemplazar la que está arruinada. La introducción de Marty no solo muestra que es un hombre horrible, sino que también explica cómo Brad se convirtió en lo que es.
    • La introducción de Buzzo lo muestra apareciendo de la oscuridad, con una sonrisa espeluznante y siniestra, solo para que rompa brevemente el personaje en el momento en que reconoce a Brad. Esto muestra tanto el papel de Buzzo como un antagonista peligroso y inminente, pero revela sutilmente que Buzzo y Brad tienen una historia mucho más detallada de lo que Brad o los jugadores conocen.
    • Queen Roger también tiene uno bastante fantástico. En su introducción, algunas de las otras abejas están tratando con un hombre beligerante que se niega a pagar por sus servicios porque no hay 'mujeres reales' en la colmena. La conmoción hace que la propia Reina Roger intervenga, y su presencia es suficiente para que el hombre pase de amenazar a las abejas a sonreír tontamente y disculparse, solo para quitarse el lado malo de la Reina Roger. No es que lo salve de la ira de Roger de todos modos. También tiene algunas de las líneas más icónicas del juego, derivadas solo de su introducción: Reina Roger: ¿Estás jugando con mis maricas, gordo? Reina Roger: (en respuesta a la queja de que no hay mujeres 'reales') Oh, carajo- ¿Juegas con muchos juguetes de plomo cuando eres niño? Reina Roger: Soy un travesti, no un marica. Ponerme las bragas no hizo que mis bolas desaparecieran.
  • Todos estaban peleando al estilo Kung-fu : No es de extrañar dado uno de los juegos inspiraciones , pero Brad y muchos de los miembros de su grupo son artistas marciales mortales.
  • Expy : Rando es uno para Rao . Ni siquiera es realmente un villano.
  • Giro de cara-talón : Para diversos grados de Heel, pero cerca del final, cuando se le pide a Brad que deje que Rando se quede con Buddy por su propio bien, y él se niega, tu grupo se vuelve contra ti y te obliga a matarlos antes de enfrentarte solo al ejército de Rando.
    • Anti-Villano : Algunos de ellos, como Terry y Harvey, se unen contra Brad porque realmente creen que está equivocado. Estos personajes a veces adquieren el dolor de llorar o pierden el tiempo arrepintiéndose.
    • Amigo falso : Subvertido. Si bien Rage dice que solo estaba en esto por Buddy, desperdiciará turnos llorando o deteniéndose.
    • Perra con piel de cordero : Algunos personajes, como RT o Crisp, admiten que han odiado a Brad todo el tiempo y no pueden esperar para golpearlo en la cara, y no están exactamente equivocados. Sin embargo, está justificado en el caso de Crisp, considerando que la única razón por la que está en tu fiesta es porque tomaste a su novio como rehén.
  • Fantástica droga : Joy, un analgésico que duplica tu ataque y defensa y finalmente te transforma en un monstruo horrible .
  • búsqueda del padre : El juego trata sobre Brad en una búsqueda para rescatar a su hija adoptiva, Buddy, del ejército de Rando.
  • presagiando :
    • Durante el flashback de la infancia de Brad en la introducción, si recorre todo el camino hasta el extremo derecho del vecindario, se topará con un hombre de aspecto extraño con traje, gafas de sol y una nariz grande. Si interactúas con él todo lo que dirá es 'Olathe... Es perfecto'. Después de pasar el juego y ver el final y pasar a negro, escuchamos una conversación entre dos hombres sobre Joy, Dr. Yado y Buzzo. A medida que avanza la conversación, de repente te das cuenta de quién era esa persona y de qué estaba hablando. El Dr. Yado estaba hablando de causar Flash y cómo Olathe iba a ser el campo de pruebas perfecto para Joy.
    • Si hablas con los Salvation Rangers después de que se hayan retirado a su cueva, Blue te dirá que últimamente se ha sentido extrañamente violento. Ha estado tomando a Joy y luego se transforma en un monstruo de Joy que mata a todos los demás Salvation Rangers.
    • Si jugaste el primer juego, probablemente notaste que Pegajoso y 'Tricky Rick' tener una apariencia similar. Esto no es una coincidencia.
    • En la introducción, Brad tropieza con Buddy cuando era un bebé. Él trata de calmarla e incluso logra lanzarla al aire varias veces... pero en un momento no logra atraparla. Es una pista sutil de cómo Brad podría no ser realmente la mejor persona para ser padre de Buddy.
    • Los miembros de la tribu nativa americana que defienden el árbol de sangre pronuncian frases crípticas y ominosas después de que Brad los derrota en la batalla. Se refieren a Yado, y describen discretamente su paternidad de Buddy, su habilidad para controlar a los mutantes de la alegría y su plan para dominar el mundo que se manifiesta en el transcurso de Joyful. montaña de sangre : Él la dio a luz, él la tendrá. Halcón de sangre : Su canción nos hará bailar a todos.
    • Cuando usted inspeccionar el cuerpo de Rando después de su derrota, dice que 'ha terminado' en lugar de 'está muerto', lo que presagia que en realidad no está muerto, lo que lleva a sus apariciones en el alegre .
  • Bonificación de fotograma congelado : Durante los créditos finales, aparecen fragmentos de texto extraños intercalados entre los créditos reales y es posible que no los notes al principio. Contienen frases como 'Gracias especiales: Martin Armstrong', 'Lisa Lisa Lisa Lisa Love' y 'Wake up Buddy Buddy Buddy'. Al final, se revela que estos fueron los últimos pensamientos de Brad antes de mutar.
  • De nadie a pesadilla : El hombre quien corta la cara de Buddy efectivamente declara que está haciendo esto: después de tener una vida de mierda, ¡está 'dejando su huella en la historia!'
    • Puntilla también cuenta Al comienzo del juego, no es mucho más que un drogadicto acabado y, al final, ha matado a todos a su paso, incluso a todo el ejército de Rando. Su clase inicial es incluso 'Nadie'.
    • También Terry, si el jugador decide dárselo a la pandilla de Columbo desde el principio. Regresa como 'Terry the Terrible', un enemigo capaz de matar instantáneamente a los miembros del grupo.
  • Integración de jugabilidad e historia : La mezcla de la jugabilidad y la historia es un aspecto muy fundamental.
    • El juego es único en que el nintendo duro dificultad en realidad complementa la historia. La dificultad de castigo total: enemigos y jefes duros, oportunidades limitadas para subir de nivel, revistas limitadas para comprar cosas, Muerte permanente , morir instantáneamente si te caes por un precipicio, y muchas otras cosas, sirven para que el jugador sea verdaderamente sentir cuanto de un mundo de la muerte Olathe es. Si el juego tuviera la dificultad estándar de los juegos de rol, no se sentiría tan auténtico en su representación de un infierno postapocalíptico. no se llama El juego de rol doloroso para nada.
    • La alegría es un Fantástica droga que puede 'hacer que no sientas nada'. También es un elemento que se puede usar para dar a cualquier personaje aumentos de estadísticas temporales, pero ridículamente potentes. La desventaja es que cualquier persona que haya usado Joy tendrá abstinencia si no toma la droga con frecuencia, lo que los hará prácticamente inútiles fuera del uso de ataques mágicos o apoyo. Para empeorar las cosas, Joy es un recurso muy escaso. Algunos miembros del grupo, como Brad, Dick y Queen, vienen con adicción a Joy y tendrán abstinencia independientemente de si les das de comer Joy o no. Además, usar Joy afectará el final del juego.
    • Varios eventos pueden afectar directamente el estilo de juego de Brad como personaje. Al principio, puede ser noqueado por un emboscador y perder algunas de sus estadísticas. Más tarde, la pérdida de extremidades hace que disminuya la cantidad de tipos de movimientos que Brad puede hacer en Dial-Combos, además de aumentar la necesidad de Joy, eliminar/debilitar algunos movimientos y reducir a la mitad tus estadísticas.
    • La forma más clara de explicar la presencia de la hombres mutados grotescos a lo largo de Olathe es a través su artículo cae: píldoras de alegría, que se sabe que transforman a las personas en monstruos .
    • Cada enemigo humano tiene un nombre y una apariencia única, y los ataques y movimientos que usan reflejan sus personalidades y su estado actual. Sugar Mountain no te toma en serio y ocasionalmente revisa su cabello en lugar de prestar atención. Trips Breezer se niega a pelear contigo y solo bloqueará tus ataques, ganará tiempo y llorará. Esto está en todas partes a lo largo del juego, pero el ejemplo más destacado es el ejército de Rando, que se vuelve gradualmente más aterrorizado por Brad a medida que avanza la batalla y desperdiciará turnos temblando de miedo. y su lugarteniente clint musgo , en lugar de asustarse de Brad, obtendrá enfurecido y mantenerse firme, demostrando su lealtad inquebrantable hacia su jefe a pesar de su situación desesperada. Incluso el conjunto de movimientos de Rando es relevante para su personaje. Puede usar los Buster Punches, un movimiento exclusivo del estilo de artes marciales personalizado de Brad, que insinúa su propia conexión con Brad.
    • Durante la batalla del ejército de Rando, Brad de repente desarrolla nuevos movimientos en medio de la pelea ( gritar y llorar ) y la música cambia a 'Soft Skin', la canción que suena cuando luchas contra los mutantes . Este es un presagio directo del final del juego, donde Puntilla se convierte un mutante .
    • Las bolas de fuego se describen como 'una explosión de emoción en llamas', pero son más representativas de la cantidad de desastre emocional que tiene el lanzador en cuestión. El propio Brad desarrolla bolas de fuego a mayor escala a medida que sube de nivel y lucha con sus demonios. Hay una excepción a esta regla, Percy, pero está usando un encendedor y laca para el cabello en lugar de lanzar bolas de fuego.
    • En la zona final, después de que Buddy rechaza a Brad , su clase cambia de 'Nadie' a 'Falla' , reflejando su estado mental. Muchos de sus movimientos físicos también serán reemplazados por equivalentes con temas de fuego, lo que refleja la fuerza de su emoción interna y cruda.
    • El ataque básico de Terry Hintz consiste en cargar contra el enemigo y patéticamente tropezar y tirarse al suelo. Al comienzo del juego, dice que se tiró del tendón de la corva.
    • Muchos de los jefes de Joy Mutant son inmunes al estado de 'caída', lo que tiene sentido como parte del equilibrio del juego, y también porque la mayoría de ellos no tengo piernas .
  • Genericidio : Un evento inexplicable conocido solo como 'el Gran Relámpago Blanco' de alguna manera aniquiló a todas las mujeres del planeta. Sin embargo, Buzzo luego hace referencia a un grupo oculto de mujeres, que no se explica en detalle. .
  • Valor de rareza de género : Por todas partes, Buddy es reverenciado como un mesías por algunos y tratado como un objeto por otros, incluso Brad, sin querer, le niega la libertad de ser ella misma. Los únicos en el juego que parecen preocuparse por ella como persona son Rando y Marty .
  • Dale una vida normal : Brad intenta invocar esto con Buddy, con la esperanza de ser un mejor padre para ella de lo que Marty fue para él y su hermana y mantenerla lo más segura y feliz posible. Subvertido, sin embargo, termina regresando a Joy y siguiendo el mismo camino de adicción y abandono hacia Buddy, inevitablemente volviéndose como su padre.
  • Pavo frío : Brad intenta esto desde el principio, arrojando su suministro de Joy por un precipicio para poder concentrarse más en hacer feliz a Buddy. Sin embargo, sus visiones de pesadilla finalmente lo llevan de regreso a las píldoras, lo que lo lleva al comienzo del juego. Puede intentar salir de Joy en el juego, lo que cambia ciertos diálogos. En el juego, de vez en cuando, todos los personajes que hayan tomado Joy previamente recibirán un estado de abstinencia.
  • Ido horriblemente a la derecha : Joy fue diseñado como una droga destinada a convertir a los hombres en súper soldados. De una manera indirecta, tuvo éxito. Joy otorga a los usuarios un poder increíble y una liberación de su dolor, pero también tiene algunos efectos secundarios no deseados, como que te convierte en un maldito mutante .
  • Ataque en la ingle : La pelea de Brad con Pegajoso después de ser alimentada a la fuerza, Joy parece ser esto.
    • Jugado para reír con una breve misión secundaria en la que Brad y compañía. ser asaltado por un bicho raro que patea a Brad en la entrepierna y luego sale corriendo. Puedes volver a alcanzarlo e iniciar el combate, seguido por Brad pateando a él en la entrepierna y ganando al instante.
  • Guía ¡Maldita sea! : El logro, '...'. Después de derrotar a Rando, en lugar de seguir conociendo a Buddy y desencadenar la secuencia final, debes regresar y encontrar al hombre que se revelaría como Yado. , que es algo en lo que nadie pensaría.
  • rudo discapacitado : Dependiendo de las decisiones que se tomen, Brad puede terminar con ambos brazos amputados. Si bien esto afecta gravemente su capacidad de lucha, aún es capaz de realizar patadas y tacleadas.
  • Héroe de otra historia : Rando, que lidera a los suyos Equipo rudo ; todos ellos con diferentes armaduras, armas y personalidades, no muy diferentes a las de Brad.
  • Lucha de jefe sin esperanza : Cada vez que Buzzo te da una Elección sádica , también hay la opción de luchar contra Buzzo en su lugar . Sin embargo, Buzzo es dominado masivamente y elimina incluso a los personajes de nivel máximo en un solo golpe. Todavía es posible derrotarlo si tienes suerte. Si haces eso, Buzzo dice que no deberías haberlo hecho, y de todos modos terminas el juego.
    • Demonio X, el villano? de los Salvation Rangers también te acusa de hacer trampa si le ganas y da un gameover.
  • Spoiler de la interfaz : El 7 de julio de 2014, el juego salió a la venta coincidiendo con el lanzamiento del libro de arte digital. ¿La imagen utilizada para anunciar la venta? La escena del final donde un Brad moribundo y mutado por Joy le da a Buddy la flor marchita mientras Buddy le da un abrazo de consuelo.
  • Viene de familia : Los hermanos Hernández (Fardy, Shardy y Tardy) se ocupan de los servicios de transporte. Fardy se une a Brad como miembro del grupo y le da la capacidad de viajar rápido con su camión y usa dicho camión para ataques, Shardy da paseos en bote al islas secretas , y Tardy también tiene un servicio de botes pero tienes que ayudarlo a construir uno nuevo para buscar a Buddy.
    • continúa en el alegre : después de matar a Lardy, Rando dice que transportó suministros por todo Olathe.
  • Personaje de broma :
    • Terry Hintz, el primer miembro de tu grupo, inflige un daño terrible, tiene poca salud y comienza con un movimiento de curación débil que le cuesta la mayor parte de su SP. Se pone mejor después de un tiempo. , pero se necesitan unos buenos cuatro o cinco niveles antes de que sea apenas competente.
  • Seguridad de la posada : Descansar en los campamentos puede ser riesgoso; nunca sabes con qué te puedes despertar... Sin embargo, evitado con las posadas reales. Incluso la posada en el Área 2, con la música espeluznante y el propietario de aspecto extraño.
  • karma houdini : zumbido nunca recibe ningún merecido a pesar de ser un psicópata total durante todo el juego.
  • Asesinado de verdad : Vaya, al juego le encanta hacer esto con los miembros de tu grupo. Además de Elecciones sádicas Buzzo te da, también está el juego de la ruleta rusa, y algunos enemigos tienen literal ataques de muerte instantánea.
  • Último de su clase : Buddy es la única mujer conocida que queda en el planeta, y no es exactamente algo bueno.
  • Síndrome de carácter tardío : Buffalo Van Dyke y Crisp Ladaddy solo están disponibles en el Área 3, y Sonny Backluwitz solo está disponible una vez que completes el EWC. En este punto, probablemente ya tengas lista tu fiesta preferida. Si bien pueden ayudar a llenar los vacíos si alguien muere, es casi seguro que no se usarán para más de un puñado de peleas.
  • Personaje de broma letal :
    • Terry comienza como el personaje más débil de todo el juego, pero después de subir un montón de nivel, Terry se convierte en un sanador bastante bueno (aunque un poco blando). Sube el nivel casi al máximo, y Terry gana algunos ataques verdaderamente devastadores, incluido el ataque más fuerte del juego, punto final.
    • Birdie es un borracho que inicialmente parece inútil debido a que es un borracho que requiere estar borracho para ser realmente efectivo. Su movimiento básico ni siquiera es un ataque, es la capacidad de emborracharse. Si se sube de nivel, Birdie se convierte en un híbrido de apoyo/tanque bastante fuerte con un movimiento que tiene una probabilidad garantizada de engrasar (y una menor probabilidad de cegar) a los oponentes, lo que hace que el daño por fuego se multiplique en un 250%. También tiene una buena curación de grupo completo y ataques decentes de un solo objetivo. Teniendo en cuenta que tanto Brad como Mad Dog, dos de los personajes más poderosos del juego, tienen movimientos de fuego, Birdie de repente se vuelve extrañamente útil y casi necesaria para Satanás, el Jefe de bonificación .
    • Bo no puede atacar en absoluto, su ataque básico es un combo de marcación que se puede usar para interpretar canciones. A pesar de esto, Bo puede ser ridículamente útil como apoyo, con numerosas ventajas para tu grupo, desventajas de AOE para el enemigo y un eliminador de desventajas para todo tu grupo.
    • Del lado de los enemigos, muchos enemigos de aspecto ridículo resultan ser sorprendentemente peligrosos. El coronador tiene que ser Kim Sex Machine, un stripper masculino con problemas de salud que tiene dos movimientos de muerte instantánea , que normalmente están reservados para mutantes y jefes.
  • El ultimo baile : Cuando Brad se enfrenta a Rando, está claramente herido de muerte, pero no se detendrá ante nada para, en su mente, rescatar a Buddy.
  • Canción larga, escena corta : Shardy's Shanty, que se reproduce cada vez que te subes a un barco, solo se reproduce una vez al final del juego. Las otras veces que suena, se corta después de unos quince segundos.
  • Hijo perdedor de papá perdedor : Brad se convierte en esto, siguiendo los pasos abusivos y adictos de su padre.
  • Misión basada en la suerte : Ruleta rusa. Es totalmente posible quedarse sin miembros del grupo y no poder avanzar; Brad no puede jugar y debes ganar tres rondas para seguir adelante. No hay táctica para eso además Guardar escoria y esperando que tengas suerte.
  • Poder Magikarp : Terry Hintz comienza cómicamente inútil. Sus estadísticas son pésimas, y su única habilidad inicial es Little Cheer, que quema su lamentable SP para restaurar una cantidad igualmente lamentable de salud. A pesar de adquirir un par de habilidades decentes como Verbal Bash y Hype Up!, todavía es superado por otros miembros del grupo de los primeros juegos como Nern y Olan. Sin embargo, en el nivel 25, aprende The Hottest Dance, que es el ataque más fuerte del juego. por millas , convirtiendo a Terry en la muerte encarnada.
  • Evento de fondo significativo : En algunas zonas, suena un remix de trompeta de uno de los temas de fondo. está siendo interpretado por doctor yado . subiendo a él hace que deje de jugar .
  • Desorden de aflicción : Después de que Brad intenta dejar a Joy de golpe, vuelve a hacerlo y a beber después de estar plagado de traumas y recuerdos de su padre abusivo. Cuando sale de su estupor, su casa se llena de botellas de licor vacías.
  • Latigazo cervical : Hecho bellamente varias veces en el transcurso del juego. Un minuto estarás riendo, al siguiente, paralizado por el miedo o asqueado.
    • The EWC, un hilarante envío de lucha libre profesional lleno de chistes internos de lucha libre, memes y burlas afectuosas de su material original. está a unas pocas pantallas de la tercera encrucijada, donde renuncias a la puta de Buddy pezón o su grupo actual, y su brazo, lo que limita severamente su conjunto de movimientos y sus estadísticas o todos sus suministros: elementos curativos, botellas, las obras.
    • La sección Wallys, un área bastante divertida y tranquila del juego que parodia la comida rápida, termina con Brad entra al restaurante de donde proviene la comida y ve que 'Wally' es un psicópata trastornado cuyo rostro se ha derretido, haciendo las deliciosas Wallyburgers con carne humana , que rápidamente se convierte en un intenso combustible de pesadilla.
    • Dismal Island, un área de bonificación extraña con un humor absurdo como un hombre cuyo bigote es tan largo que puedes escalarlo y un traficante de esclavos loco termina con una pelea mutante Joy extremadamente difícil, cargada de muertes instantáneas.
    • En contraste con la premonitoria Casa de Baños del Diablo y la sombría Montaña de Sangre, Holly Wood es un nivel soleado con tonterías Personajes no jugadores , puntos de referencia extravagantes y música alegre. Luego subes a la cima y ves las formas Joy Mutant de los Salvation Rangers. Solo unas pocas pantallas después, luchas contra Hawk, que tiene dos movimientos permanentes. En Modo Dolor, es un mutante de Joy.
    • En cinco pantallas experimentas cuatro latigazos: en la primera pantalla te encuentras con Percy Monsoon, que intenta terminar una evacuación intestinal solo para que lo salves de una araña, luego en la segunda pantalla te reúnes con Rick, solo para interrogarlo y volverse loco con él , en la tercera pantalla te encuentras Joshie Brighteyes, un hombre con dos parches en los ojos, que intenta tenderte una emboscada, pero solo logra blandir su cuchillo salvajemente en el aire. , en la cuarta pantalla conoce a Buzzo nuevamente, quien te toma del brazo o mata a un miembro del grupo , y finalmente en la quinta pantalla puedes atropellar a un montón de tontos en una moto para reírte .
  • Espectáculo de terror Mook : En el final, Brad se convierte en uno. ¡¿Qué pasa con este tipo?! ¡Es un maldito monstruo!
  • Sr. exposición : Parodiado por Nern, quien comienza contándote la historia del Gran Relámpago Blanco y lo que les sucedió a todas las mujeres, pero luego se distrae y termina divagando sobre cómo estaba celoso de la sexy esposa de su vecino.
  • Múltiples finales : El epílogo es diferente dependiendo de cuántas extremidades, si es que tiene alguna, tiene Brad al final, y cuánto tomó Joy Brad a lo largo del juego. Además, completar el juego en modo Dolor desbloquea un nuevo epílogo que revela las historias de fondo de Buzzo y Rando.
  • Mi mejor segunda oportunidad : Después de encontrar a Buddy por primera vez, Brad se refiere a ella como su 'segunda oportunidad'.
  • Broche de cuello : Ciertos enemigos poderosos y mutantes Joy ( a menudo los que carecen de la capacidad de morder ) poseen esto como un poderoso ataque instantáneo.
  • Importancia Nominal : Cada enemigo con el que luchas (así como cada miembro del grupo que puedes reclutar) tiene un nombre y apellido, incluso los patrocinadores de Kickstarter. Austin mencionó en una entrevista que les había dado a todos algún tipo de identidad para 'mantener los encuentros frescos', haciendo que cada encuentro con alguien fuera más especial la primera vez, ya que no se puede saber quién es un NPC, enemigo o recluta.
  • nintendo duro : Si bien no es extremadamente difícil, muchos jugadores pueden sorprenderse de lo duros que son muchos de los enemigos, lo que requiere que Brad y compañía. para utilizar todo en su arsenal para sobrevivir.
  • No hay trampa justa :
    • Buzzo fue diseñado para ser un enemigo imbatible, con estadísticas ridículamente altas y un ataque AOE para arrancar, por lo que atacarlo en absoluto es un mala idea . Si de alguna manera lo derrotas, él señala cuán mala idea fue esta y termina destruyendo el mundo.
    • Demon X es un jefe opcional que, como Buzzo, también es un enemigo contra el que no puedes ganar. Si de alguna manera terminas venciéndolo, él te llama por esto antes de darte un juego. 'Maldito engañado. absolutamente son un imbécil'.
  • Ninguna buena acción queda sin castigo : Un tema recurrente. Durante la apertura, Brad es golpeado brutalmente por un Pandilla de matones tomando el calor para sus amigos, luego tiene que volver a casa cojeando después. Elegir proteger a tus aliados también suele llevar a Brad a quedar desfigurado en el proceso.
  • Paliza sin restricciones : Cerca del final del juego, Brad encuentra a su padre Marty nuevamente después de varias décadas y lo golpea brutalmente hasta matarlo por todo el abuso que les infligió a él y a Lisa.
  • Fin del juego no estándar : Si pierdes a todos los miembros de tu grupo cuando te secuestra el maestro del juego de la ruleta rusa, terminas el juego.
  • No Pronunciation Guide : Olathe es una ciudad real en Kansas, y se pronuncia o-LAYTH-uh, no o-LATH.
  • Cueva de novatos : El barranco donde Brad se despierta está lleno de letreros escritos por Terry Hintz, que ofrecen consejos sobre los controles y demás.
  • Nivel de nostalgia : Los Isla turística recuerda mucho a lisa: la primera , utilizando la misma música e imágenes.
  • No es lo correcto : Si bien suena como un objetivo noble y bien intencionado al principio, la búsqueda de Brad para salvar a Buddy no solo le cuesta a la humanidad su futuro, sino que también arroja lo que queda de ella al caos.
  • Tierra de ninguna mujer : Bastante literal. Básicamente, todas las mujeres se han ido del mundo, y la única que queda se convierte en una seria Trasero-Mono .
  • fuera de modelo : El brazo amputado de Brad (si decide cortarlo) suele ser consistente, pero ciertas secuencias como el viaje en bote de Shardy lo tendrán del lado equivocado.
  • Momento impresionante fuera de pantalla : Brad está fuera de servicio durante la batalla entre los ejércitos de Rando y Buzzo al final del Capítulo 2. Él sólo ve las consecuencias.
  • Un solo golpe : MUCHO.
    • Espere que los miembros más blandos del grupo mueran mucho si no aturde a los enemigos o inflige suficiente daño en ráfagas cortas.
    • Una de las características más aterradoras del juego es que algunos poderosos minijefes y jefes vienen con versiones especiales que matan con un golpe Y matar permanentemente al miembro del grupo que fue el objetivo.
  • Solo en esto por el dinero :
    • Algunos miembros reclutables del grupo le pedirán directamente revistas a Brad para unirse a él.
    • Además, hacia el final del juego, algunos miembros del grupo admitirán que solo están en él porque querían 'obtener algo' de Buddy .
  • Miembro opcional del partido : Casi todos. De los aproximadamente 30 miembros reclutables del grupo, solo 4 se unen a ti en el transcurso de la historia principal.
  • Muerte permanente : Un peligro recurrente, entre secuestros, envenenamientos y jefes con KO de un golpe habilidades, por lo que es muy poco probable que termines el juego sin perder a alguien.
  • Contenido que se puede perder permanentemente : Malditos por todas partes . Completar ciertas misiones secundarias fuera de orden puede dejarte fuera de los miembros del grupo, algunos elementos solo están disponibles una vez y se pueden eliminar aldeas enteras llenas de miembros del grupo, artículos y tiendas. Para ejemplos específicos:
    • Esa elección de regalar a Terry al principio es genuina, y lo perderás como miembro del grupo. También volverá a patearte el trasero más tarde.
    • Serás atacado por Scholar Boys después de salir de Factory Town ( que no es algo a eso se alude ), y destruirán Factory Town si eres derrotado; esto matará a todos en la ciudad y evitará que reclutes a Mad Dog.
    • Después de obtener el TNT del sitio de construcción, aparecerán dos tipos (Matt y Pat) en el extremo derecho del área 2 y, si interactúas con ellos, te ofrecerán una buena cantidad de revistas a cambio de algo de tu TNT. Si aceptas la oferta, volarán el Dojo de Bob con todos adentro. Puede evitar que reclutes a Tiger Man, Jack y Yazan, y que compres el mapa de Dismal Island.
  • Punto sin retorno : Una vez que consigas los materiales para el barco y hables con Tardy para construirlo, ya no puedes volver a las áreas anteriores ya que Brad decide irse en la noche mientras sus amigos duermen.
  • Pobreza para la comedia : Ollie Nickels es un hombre perpetuamente sudoroso y pobre que vive en Garbage Island y que aparentemente ha intentado ingresar a todos los negocios imaginables solo para fallar en todos ellos. Para poder reclutarlo, tienes que pagar su enorme deuda de... dos revistas.
  • Viaje del protagonista al villano : Brad hace cosas cada vez más horribles a medida que avanza el juego, y al final se vuelve casi tan malo como Buzzo.
  • La lucha libre profesional es real : Aparte de las pocas veces que se te pide que tires el combate, los combates de lucha libre en los que puedes participar son tan reales como cualquier otra pelea. Parodiado aún más como si decidieras enfrentarte a los combates individuales o dobles, el jefe te dirá que perder en la lucha libre es como perder la vida. Con una excepción, además de la exclusión de Royal Rumble, perder resulta en un juego terminado.
  • Un alumno mío hasta que se volvió al mal : Hay pistas a lo largo del juego que Rando Fue en realidad antiguo alumno de Brad; incluso tienen el mismo tartamudeo, y lo llaman Maestro Armstrong. Sin embargo, este tropo es una subversión ya que Rando tiene las mejores intenciones para Compañero.
    • Jugó limpio con el otro alumno de Brad. Un flashback muestra a Brad terminando el entrenamiento de los estudiantes. Si interactúa con uno de ellos, Brad comentará que ha estado demasiado callado recientemente y le preguntará si pasó algo en casa, pero el chico no responde. Como se revela en Lisa: la alegre , ese chico era Se da a entender que Buzzo y la razón de su 'tranquilidad' están relacionados con Lisa, su amiga de la que estaba enamorado, siendo abusada por Marty. .
  • rastrillo tomar : El Kung Fu Gauntlet de Weezy Silver afirma ser el Dojo más duro hasta el momento, pero en realidad es solo una serie de estos, y ni siquiera causan ningún daño.
  • Riff recurrente : Una secuencia de notas que apareció por primera vez en lisa la primera s pistas 'The Sireen's Call' y 'The Royal's Call', apropiadamente, todas las pistas basadas en este riff en El OST de Painful RPG se conoce como '[something]'s Call'.
  • Redención es igual a muerte : Marty ha cesado sus tendencias abusivas y negligentes, y está claramente enojado si Brad echa a Buddy fuera del camino para atacarlo. Independientemente de su elección de matarlo o no, Brad lo mata sin dudarlo.
  • Pez dorado de reemplazo : Polvoriento y Buddy reemplazó a Lisa por Brad. Sin embargo, donde Brad comienza a preocuparse legítimamente por Buddy, por muy equivocada que pueda ser esa preocupación, no reconoce a su hijo adoptivo Dusty, y en el alegre , le dice claramente a Buddy que nunca tuvo un hijo.
  • venganza por poder : Buzzo se especializa en esto, apuntando a los miembros del grupo de Brad para obligar a Brad a elegir entre él y sus vidas.
  • Ruleta rusa : Brad se ve obligado a jugar con los miembros de su pandilla al menos una vez durante el transcurso del juego, y puedes regresar y jugar de nuevo. La mayoría de los jugadores dudan debido al riesgo, pero es una de las fuentes más abundantes de juegos de revistas , además te proporciona un arma tipo pistola decente y Baldes, un personaje dominado .
  • Elección sádica : Muchas, principalmente sobre si dejas que un miembro del grupo muera para salvarte o arriesgas tu vida para salvarlo. En línea con el tono cínico del juego, elegir salvar a los miembros de tu grupo casi siempre resulta en que Brad se desfigure y obtenga una deducción de estadísticas adecuada.
  • Límites de partidas guardadas : En el modo Dolor, los puntos de guardado ahora se usan una sola vez y desaparecen en una explosión a partir de entonces. También desaparecen incluso si cancela el menú Guardar, por lo que es mejor pensar realmente si guardar en un lugar determinado antes de consultar a ese cuervo.
  • Guardar escoria : Cómo se acercan la mayoría de los jugadores a la ruleta rusa. En particular, el punto de guardado más cercano al almacén está a varias pantallas de distancia específicamente para desalentar esto, y Modo de dolor lo limita a usar cada punto de guardado solo una vez para que esto sea prácticamente imposible.
  • Cebo idiota : Cuando vayas a la casa de las abejas, puedes hablar con un tipo que mira en un charco de agua y te dice que cree ver a los peces allí. No lo hace, pero la gente pez ESTÁ en un agujero de 1 mosaico de ancho un poco más lejos del burdel.
    • En el Área 1, hay un anciano espeluznante parado junto a un tocador ensangrentado. ¡Te ofrece un objeto especial por solo 15 revistas! Es un artículo llamado 'La confianza es para los tontos', y todo lo que dice es 'Eres un idiota. Fin'.
  • Carácter secreto : Casi todos los miembros del grupo son opcionales, haciéndolos todo esto. Sin embargo, algunos personajes se destacan como más reservados que otros.
    • Cubos es desbloqueado por completando la misión secundaria de la Ruleta Rusa.
    • Harvey Alibastor es encontrado por completando la misión secundaria de Fishman Court en el secreto Fishman Village. Del mismo modo, Carp puede ser coaccionado para unirse a tu grupo entregándole la Pasta Verde, también obtenible en la Aldea Gyojin .
    • Geese Thompson se puede obtener por durmiendo en el Área 2 Inn (en el que reside) tres veces, hablando con él cada vez que te despiertas.
    • Ollie Nickles se encuentra viajando a Garbage Island, localizándolo y pagando su 'enorme' préstamo de 2 revistas. Si bien eso suena relativamente simple, Garbage Island es un área completamente opcional que la mayoría de la gente ni siquiera sabrá que existe debido a la forma obtusa de encontrar el mapa. escondido en la Aldea Gyojin .
      • Lo mismo ocurre con Fly Minetti, que también se encuentra en Garbage Island, pero se puede obtener superando una misión secundaria relativamente simple, específicamente la misión secundaria 'Carrera de carritos de la compra'.
  • Nivel secreto : Todas las Islas; Basura, Resort y Triste. La basura alberga algunos artículos, dos miembros del grupo y una misión secundaria divertida, Resort Island es definitivamente para nada un lugar horrible, y Dismal Island es... uhh.. raro.
  • Supervivencia fortuita : Al comienzo del juego, Brad regresa a casa después de un atracón de alegría para encontrar la casa saqueada, Buddy desaparecido y Cheeks fatalmente herido.
  • Negocio serio : Lucha libre profesional. El promotor de EWC incluso lo sombrea, señalando que perder un combate clasificado por el Campeonato Eterno es un juego terminado cuando normalmente los combates de lucha libre son un KO no letal, porque perder un empujón en la lucha libre es tan malo como perder la vida.
  • Muerte de solo sonido : Los juegos de ruleta rusa terminan con un aplastar a negro puntuado por un disparo.
  • Mostró su trabajo : Austin Jorgensen es un aclamado artista marcial, y algunos de los personajes cuerpo a cuerpo reciben estilos de lucha explícitos en el libro de arte. Algunas son obvias, como Pajarito tener Zui Quan , pero incluso personajes como terry hintz tienen alguna teoría detrás de ellos.
  • Sucesor espiritual : A nier , con toda la Figura del Padre cuyas acciones e intervención en realidad hacen más daño que bien.
  • Zapatos de carrera : Los bicicleta de niño permite a Brad viajar a mayor velocidad y saltar distancias.
  • Efectos de estado : Además de los habituales (veneno, parálisis, llanto, etc.), existen debuffs recurrentes como retiro y depresión Se pueden curar con Joy.
  • Juego de palabras sigiloso : El ataque básico de Rooster se llama 'Slap'. Otro nombre para un gallo es 'gallo'. Es una bofetada de gallo.
    • Las arañas Marty. Son un 'papá piernas largas'.
    • El estilo de lucha de Terry aparece en el libro de arte como Di Tang Quan, un verdadero estilo de artes marciales basado en volteretas y caídas. Todos sus ataques principales se basan en esto, pero en gran parte porque se cae por haberse torcido el tendón de la corva.
  • el aguijón : Después de ver los pensamientos moribundos de Brad (incluido contenido como 'Pruébala, es tu culpa' y 'Mátala, Brad Armstrong'), podemos ver a Brad, completamente mutado. El mutante Brad arrastra su cuerpo hacia Buddy, donde ella duerme, y la llama Lisa, arrastrándose hasta Buddy justo antes de que nos desvanezcamos. Si has tomado el final Joyless, te invitan a una conversación entre Buzzo y Yado.
  • Mezcla de baile de declaración estúpida : La instrumentación principal en 'Work Harder' es una muestra (muy) repetida del gruñido de Delin de Shenmue II , que se utilizó anteriormente en lisa: la primera .
  • La estupidez es la única opción : Antes del tercer cruce, puedes ver claramente a la pandilla Joy escondida. Todavía tienes que desencadenar su emboscada para continuar.
  • Súper suero : Un informe publicado en el laboratorio Joy implica que es posible que se haya iniciado el proyecto para crear uno de estos para los militares. Una escena adicional desbloqueada al completar el juego sin llevarse a Joy se abre con un informe que indica que es una versión fallida de esto.
  • Toma una tercera opción : Subvertido; cada vez que Buzzo te da una Elección sádica , por lo general hay una opción para luchar contra él. Hacerlo es una muy mala idea; en el mejor de los casos, simplemente te dará una paliza y luego te ofrecerá elegir de nuevo; en el peor de los casos, te dará una paliza y luego hará las dos opciones.
    • También puede terminar con el cuatro opción contigo luchando contra él y victorioso. El resultado: Buzzo termina el mundo en represalia.
    • Al principio, tiene la opción de renunciar a todos sus artículos (es decir, algunas revistas, un puñado de artículos de restauración, algunas armaduras y un arma para un miembro opcional del grupo posterior) o dejar que Terry sea secuestrado. No hay nada que te impida dejar todo el botín por ahí, elegir a Terry y solo tener que renunciar a un puñado de Joy.
  • ¡Toma eso, audiencia! : Si bien el resto de los mensajes distorsionados en los créditos son en su mayoría horribles, uno de ellos simplemente dice así: 'QUEMAR LOS RESPALDADORES DE KICKSTARTER'.
  • Trabajo en equipo con los dientes apretados :
    • En particular, Rooster y Crisp solo se unen a la pandilla de Brad porque sus seres queridos están siendo rehenes (Goldie, la gallina de Rooster, y Toby, el novio de Crisp), pero Fly solo De Verdad odia a Brad debido a que fue destronado como el campeón de carreras de carros de Garbage Island.
    • RT también odia a Brad por razones inciertas.
  • Nombre del tema : Muchos personajes tienen nombres con significados relevantes, pero varios de ellos funcionan como jerga o referencias a varios aspectos del sexo, partes del cuerpo o insinuaciones, lo que ilustra exactamente por qué este mundo de hombres hambrientos de sexo y desprovistos de mujeres es tan peligroso para una niña (por ejemplo, un enemigo lleva el apellido de paquitos , como en abuso de menores ). Los primeros (y posiblemente los más descarados) son Sticky, Rick y Cheeks. Rick recibe mención especial por la presencia de 'Tricky Rick' en el primer juego aunque de los tres, Sticky es el violador. Quizás.
  • A través de los ojos de la locura : Brad tiene visiones inquietantes y Recuerdos de vez en cuando, lo que hace que sea un Narrador no confiable .
  • Mono subterráneo : Las serpientes venenosas en el pantano del Área 2 son más fuertes Cambios de paleta del enemigo serpiente del patio de recreo del Área 1. De lo contrario, este tropo se evita, ya que la mayoría de los enemigos son encuentros únicos y únicos.
  • Narrador no confiable : El punto de vista de Brad a veces se vuelve cuestionable por su estado mental, particularmente cuando está tomando Joy. Es notable que cuando Sticky se disculpa con Brad y el tono y el diálogo implican que violó a Buddy, la propia Buddy dice que solo hablaron. Es posible que Sticky nunca le haya puesto la mano encima, solo le dijo la verdad sobre lo que ella significa para el mundo, y se está disculpando por Brad por haberle dado 'la charla' antes de que Brad pensara que estaba lista para escucharla, sin violarla. su. Todas las imágenes fálicas podrían ser solo suposiciones y temores de Brad, filtrados a través de una mente adicta a las drogas.
  • Usa tu cabeza : Rabia Cabeza de Hierro es un luchador que se especializa en dar cabezazos a sus enemigos hasta matarlos. Brad tiene varios movimientos que implican enfrentarse a sus enemigos de cabeza.
  • Hechizo útil inútil : Completamente evitado Muy pocos enemigos son resistentes a las dolencias de estado, y pila . Ver Juego-Breaker para más detalles.
    • Jugado directamente para Bad Mews de Yazan y Critter Clamp de Beastborn; no funcionan correctamente y solo sirven para desperdiciar SP o TP y bloquear las habilidades del personaje en cuestión durante tres turnos.
  • Potencial de cuidado de los videojuegos : Cuando devuelves a Goldie a Rooster, tus únicas opciones son exigir un pago o exigir que Rooster se una a tu grupo, sin embargo, cuando devuelves a Toby a Crisp, además de las dos opciones anteriores, simplemente puedes devolverlo de forma totalmente gratuita.
  • Videojuego Crueldad Castigo : Uno de los primeros Elección sádica te da la oportunidad de renunciar a Terry para conservar tus cosas. Dado que Terry es inicialmente inútil , un jugador estaría bastante tentado a cambiarlo. Terry regresará más tarde como Jefe de bonificación en su potencial completo .
  • Violación del sentido común : El Flaming Man en la montaña 'Snow' recibe el doble de daño de los ataques del elemento Agua, por lo que para matarlo más rápido, debes hacer algo que lógicamente apague o al menos atenúe sus llamas.
  • La violencia es la única opción : No hay manera de avanzar en el juego sin golpeando a Rick hasta convertirlo en una pulpa sangrienta con un bate de béisbol con púas tanto si quieres como si no.
  • Escena sin camisa caminando : malditamente cerca nadie usa una camisa adecuada en Olathe (aparte de la ropa de fútbol ocasional, el poncho o la camiseta sin mangas), lo más que encontrarás en la mayoría de la población es un chal que cubre solo sus hombros.
  • Jefe de llamada de atención : Charmy es el segundo jefe mutante al que te enfrentas y el primero capaz de matando a miembros del partido . Incluso cuando explota su debilidad, sigue siendo una batalla larga y peligrosa.
    • En Modo Dolor, Rakeem de té dulce y cereza de Vic servir como una advertencia muy dura de que hay más en el modo de dolor que solo Límites de partidas guardadas .
  • moneda rara : revistas porno .
  • línea de golpe : De la escena final exclusiva del Modo Dolor:
    Polvoriento/Rando: ¿Maestro Armstrong? ... ¿Papá?
    • Anteriormente, si está en Modo dolor, puede acceder al Joy Lab a través de Nice Neighborhood. Después de caminar por varias habitaciones llenas de mutantes, encuentras un cadáver. Cuando lo examinas: Está muerta.
  • ¿Qué pasó con el ratón? : Buzzo insinúa que hay un grupo de mujeres escondido del resto del mundo, pero no da más detalles. Cariño de el alegre es posiblemente una mujer de este grupo. LISA: La esperanzada (que Dingaling confirmó que es canon) amplía este punto de la trama.
  • El efecto lobo : Todo el ejército de Rando (más posiblemente el propio Rando) aplasta por completo a Joy Gang de Buzzo con pocas bajas, consolidándolos no solo como la mayor amenaza, sino también convirtiéndolo en este tropo. Sin embargo, cuando Brad lucha contra ellos solo, se destruyen. Justificado en eso Brad se está convirtiendo en un mutante de Joy en este punto, y cuanto más fuerte es una persona antes de la mutación, más fuerte se vuelve el mutante. Brad, siendo una de las personas más fuertes en todo el páramo, naturalmente produce un gran mutante.

LISA: La Alegre
  • Comandos de acción : Todas las técnicas de espada de Buddy.
  • Y ahora para alguien completamente diferente : El juego ahora se centra en Buddy.
  • el expiatorio : zumbido después de darme cuenta de eso obligando a Brad a una sobredosis no alivió su culpa por la muerte de lisa .
  • Bebés para siempre : En el final 'Gratis'.
  • gran malo : El misterioso y verdadero gobernante de Olathe, Dr. Yado, finalmente tome el centro del escenario. Después de convertir a una buena parte de la población en Alegría mutantes con sus píldoras Joy, manipula sutilmente su hija Compañero para matar a todos los señores de la guerra restantes de Olathe y todos los demás restos de la humanidad, luego intenta matarla una vez que ya no es necesaria para cumplir su sueño de gobernar un mundo sin humanos .
  • final agridulce : El final 'Gratis' termina con Rando, Buzzo y todos los señores de la guerra (incluidos los buenos) muertos, y Buddy con graves cicatrices psicológicas, pero también con Yado muerto, un Brad mutado de Joy algo sensible y dócil y, lo más importante, Buddy crecido, sano, a salvo de mutantes, y con un niño
  • Jefe de bonificación : Harry, un mutante de la alegría oculto. Él tiene 99.000 HP, superior incluso a Satanás o Cariño pero vencerlo le da a Buddy un arma mejorada y te permite encontrar La casa de Salvation Green y Joy Mask, la última de las cuales es necesaria para los epílogos alternativos.
  • Bonanza del jefe : Muy parecido El juego de rol doloroso , los jefes finales son estos. Que consiste en Cariño , Dr. Yadó / la alucinacion de rando , la alucinacion de brad , y finalmente ¡Alegría mutante! Buzzo .
  • Revistas sin fondo : evitado con Bullet Tom, que pasa turnos entre rondas tratando de cargar su arma.
  • ¡Pero debes hacerlo! : Evitado: el juego asume que estás tomando a Joy (Buddy consumió Joy en algún momento antes de conocer a Marty, por lo que ya comienza el juego adicta a las cosas) , pero en realidad nunca tienes que hacerlo.
  • Llamar de vuelta :
    • Todos los jefes principales del Área 3 en el doloroso excepto Bloodiest Wolf (Hawk Hollywood, Han Tsunami y Buffalo van Dyke) están al final de la lista.
    • La batalla de alucinaciones con Brad al final recuerda partes de la introducción del primer juego, especialmente el segmento de papá.
    • En El juego de rol doloroso , hay un NPC que usa un casco, baila al ritmo de la música y luego se suicida. Hay un área secreta en este juego donde varias personas lo honran; lo que lo hace aún más conmovedor es que están entre las pocas personas a las que Buddy deja en paz.
    • los guardabosques de salvación perdido resulta estar vivo. No está interesado en Buddy, ni quiere unirse a su grupo.
  • Síndrome de cerebro : A pesar de que todavía tiene algunos momentos de humor, Lisa: la alegre es mucho más dramático y lleno de Tirón de lágrimas escenas que Lisa: la dolorosa , irónicamente.
  • Máscara genial : Buddy puede recolectar y usar máscaras a lo largo del juego, incluidas las de Rando, el ejército de Buzzo y Una máscara de Terry Hintz .
  • Más oscuro y más afilado : Hay muy poco humor, imágenes mucho más tenues y la paleta de colores del juego es tenue en comparación con el último juego. Irónico dado el subtítulo del juego.
  • Muerte por desesperación : Buzzo finalmente sucumbe y se convierte en un mutante de Joy después de darse cuenta de que matar a Brad no hizo más que herir a más personas y que no hay forma de expiar la muerte de Lisa.
  • Pico de dificultad : el alegre es bastante más difícil que el doloroso , y básicamente comienza a funcionar. Buddy comienza el juego bastante blando y al principio tendrás que confiar en Rando para arreglárselas hasta que Buddy gane algunos niveles. Y entonces Rando abandona a Buddy, horrorizado por lo que se ha convertido, dejando a Buddy para completar el resto de la historia en solitario. Como referencia, Joy era una especie de Juego-Breaker en el doloroso y narrativo sabio, le animamos a no usarlo. En el alegre , Joy se vuelve esencialmente obligatorio para completar el juego.
  • Doble Estándar: Abuso, Mujer contra Hombre : Evitado. Después de que la peor parte del abuso la realizan los hombres (a saber, Marty y los muchos gánsteres pervertidos de Olathe) descubrimos que Buzzo se enamoró de Lisa, quien lo manipuló y abusó emocionalmente de él para mutilarla con una sierra circular. La escena después de dejar Joy Lab también implica que ella lo obligó a excluir a sus amigas, posiblemente debido a la inseguridad. Esto llevó a Buzzo a atormentar a Brad y culparlo por sus propios errores. Él expía por esto, justo antes de convertirse en un mutante.
  • Burla de modo fácil : En un espejo para Doloroso Modo de dolor de , una actualización de Alegre adicional Larry Stinz que se ofrece a hacer el juego más fácil, que involucra un arma estúpidamente dominada, 99 elementos de curación y dos peleas de jefes hilarantemente fáciles contra Larry y un Espantapájaros, después de lo cual el juego te escupe al título principal. Aparentemente se agregó después de un usuario de Steam grosero. se quejó de que ''Joyful'' era demasiado difícil .
  • Repelente de encuentros : Las máscaras esencialmente sirven para esto si quieres evitar encuentros innecesarios en las ciudades.
  • Integración de jugabilidad e historia : A diferencia de el doloroso , usar Joy no afecta el final del juego porque Buddy sufre canónicamente de abstinencia de Joy. Además, con la escasez de elementos de curación en el difícil juego tardío, es prácticamente imposible pasar el juego sin alegría.
  • Tengo que matarlos a todos : El objetivo de Buddy es matar a todos los señores de la guerra restantes de Olathe para que ella sola gobierne la tierra.
  • Villano de mayor alcance : Lisa. Su influencia marcó mentalmente a Buzzo, lo que hizo que le echara la culpa a Brad y lo arruinara. su vida, lo que luego hizo que Brad se volviera abusivo con Buddy, lo que provocó que Buddy se convirtiera en el conquistador hambriento de sangre que vemos en este juego. Aunque como Lisa era todavía una niña abusada hasta el punto de suicidarse, podría ser más apropiado decir marty .
  • Secuela inmediata : La secuela comienza inmediatamente después de donde el doloroso dejado, con Buddy siendo atacado por Brad mutado. Ella tiene que pasar algunas rondas de combate intentando defenderse de él antes de que aparezca la ayuda.
  • Nombre irónico : Lisa: la alegre es todo lo contrario. (Doble subversión si cuenta el uso de Joy, que abunda, pero el usuario en realidad no siente nada cuando está bajo la influencia)
  • idiota : Amigo, si bien esto está semijustificado debido al intenso peligro de que la maten o la violen, actúa abiertamente hostil con personas como Rando y Tooley, que no quieren lastimarla.
  • Evento de fondo significativo : Banderas con lunares que son el mismo patrón que el del Doctor Yado aparecen a lo largo del segundo tráiler.
  • Dinero para nada : En la segunda mitad del juego, el los comerciantes comienzan a convertirse en Joy Mutants y el juego sigue empujándote a usar Joy, por lo que el único uso real de Mags es si quieres probar el modo fácil.
  • Múltiples finales : Un número de diferentes, dependiendo de si tomó la vacuna Joy o no , junto con ciertas acciones, provocando dos grandes finales separados y luego 3 epílogos separados.
    • Los dos finales:
      • Libre: Buddy llega a un acuerdo con Brad, Buzzo, Rando y su legado, y decide usar la vacuna en sí misma. Brad-Mutant, algo inteligente, actúa como su mascota y controla las hordas de mutantes Joy con la trompeta de su padre biológico. Corte a Buddy años después, adulto y poderoso, y ahora con un niño.
      • Reina: Buddy rechaza la cura y se convierte en un mutante de Joy, destrozando a Brad y viviendo con el cuerpo de Rando, ahora el mutante de Joy más grande y poderoso de Olathe.
    • Los tres epílogos:
      • Yado: Yado discute su plan maestro de conquistar el mundo con mutantes de alegría con una persona desconocida (fuertemente implicada como la madre de Buddy) y termina con él disparándole en el pecho.
      • Lisa: Buzzo y Lisa hablan sobre su vida abusiva, y Lisa le pide a Buzzo que la mutile con una sierra para que Marty no la toque más. No está claro si Buzzo lo hizo o no, y si murió o no por la mutilación, o si la mutilación no hizo nada para detener a Marty, y esto es lo que la llevó al suicidio. (Obtenido al ir a la cueva antes de enfrentarte a Yado)
      • Padre: Un joven Brad habla con su padre, quien lo obliga a beber su primera cerveza después de que le pregunten cómo ser duro. Luego dice que llevará a Brad (que probablemente esté intoxicado) a 'ir a ver a su hermana', lo que implica en gran medida que obligó a Brad a violar a Lisa o verlo hacerlo. Esto es lo que probablemente expulsó a Brad de la casa y alimenta su culpa. (Obtenido al ir a la cueva con la máscara de Joy antes de enfrentarse a Yado)
  • nintendo duro : Oh sí. Las peleas no son mucho más fáciles que en el primer juego, y solo tienes dos (más tarde uno) miembros del partido En la última mitad, es casi seguro que tendrás que recurrir a Joy para sobrevivir a las peleas de jefes.
  • Lamento de una sola mujer : 'Voices Hum', algo así como una variación sin letra del tema final, 'Voices', utilizado como tema de la pantalla de título.
  • Abandono de los padres : El Dr. Yado abandonó a su hija Nancy (ahora conocida como Buddy) como parte de sus planes.
  • Contenido que se puede perder permanentemente : Los comerciantes comenzarán una pelea con Buddy si ella entra sin una máscara y, en última instancia, pueden matarla, encerrándola en sus tiendas. Incluso si no los matas, eventualmente se convierten en Joy Mutants hacia el final del juego.
  • Viaje del protagonista al villano : Buddy pasa de intentar sobrevivir a querer masacrar todo lo que se interponga en su camino, y se vuelve cada vez más brutal a medida que avanza el juego. Si obtuviste el final sin alegría en el juego anterior, sabrás por qué: Joy (que Buddy está tomando) hace que el usuario se vuelva más violento y enojado, además de alimentar sus deseos en un grado retorcido y hacerlos incapaces de pensar en cualquier otra cosa, dispuestos a matar a todos y cada uno en su camino.
  • Disparo de discreción de violación : Subvertido. Si eliges evitar que Rando se caiga, Bolo se acercará a Buddy con la cámara alejándose de ellos. Poco después, sin embargo, su intento de violación se interrumpe cuando un Joy Mutant se precipita y mata a Bolo.
  • Redención es igual a muerte : Después de que Buzzo salva a Buddy del mutante Joy de Yado, Sweetheart, lo mutila gravemente y finalmente sucumbe a su sobredosis de alegría y se convierte él mismo en un mutante.
  • Interruptor de tontería : 666 Kill Chop Deluxe parece acompañar los encuentros más tontos del juego, lo cual es apropiado dado su extraño contenido.
  • Síndrome de muerte súbita secundaria :
    • Un gran giro dado justo al comienzo del juego es que Rando sigue vivo. ¡Adivina quién no llega al final del juego!
    • El guardabosques verde de la salvación se puede encontrar en un área secreta si el jugador recolecta un determinado elemento especial. Sigue siendo amigable incluso si Buddy le habla sin máscara. En algún momento después de terminar La lista, se suicida fuera de la pantalla.
    • Bob Friday y el recurrente comerciante con cajones a la espalda Conviértete en Joy Mutants después de vencer a los tres primeros jefes. El primero muere fuera de la pantalla, mientras que el segundo te emboscará si intentas hablar con él.
  • A través de los ojos de la locura : Buddy comienza a desmoronarse debido al uso de la alegría cerca del final del juego, alucinando partes de la batalla final.
  • Tomé un nivel en Badass : Buddy pasa de ser una niña que apenas intenta sobrevivir a un conquistador despiadado.
  • Tomó un nivel en Jerkass : Si bien Buddy actuó con frialdad hacia Brad, nunca fue tan hostil en el doloroso . Esto posiblemente se deba a la alegría que ha estado tomando y parece suavizarse hacia el final.
  • Narrador no confiable : Debido a su uso de Joy, Buddy alucina durante todo el juego.
  • Potencial de cuidado de los videojuegos : Los enemigos en el pueblo pacifista de Mr. Beautiful son completamente opcionales y se pueden ahorrar excepto por el propio Sr. Hermoso y un mutante de Joy .
  • Rescate villano :
    • Buzzo captura al mutante Brad antes de que pueda matar a Buddy .
    • Yado le ordena a un Mutante que evite que Bolo toque a Buddy .
  • Canción desperdiciada : La primera fase de la batalla contra el jefe final usa 'Brokentooth March', que es una canción adecuada para luchar contra un Loco que blandía la trompeta. La primera fase también es la más corta y el jefe no te ataca en esta fase.


ALGUNOS HOMBRE FUERTE

A SEA OF MIERDAS

Y PERVERTIDOS

UN DESEO DE...

PIEL

LISA LISA LISA LISA LISA LISA LISA LISA LISA LISA LISA ESTÁ MUERTO...


Título(s) alternativo(s): Lisa el juego de rol doloroso