Videojuego Lightning Returns: Final Fantasy XIII

Videojuego Lightning Returns Final Fantasy Xiii

Este artículo asume que has jugado ambos Fantasía final XIII y Fantasía final XIII-2 y tendrá spoilers sin marcar para ambos juegos.



  https://houstonmovers24.com/img/videogame/AA/video-game-lightning-returns-final-fantasy-xiii-1.jpg el mundo se esta acabando , y si quieres un salvador , vas a tener que sé el salvador tú mismo . Nota De izquierda a derecha. Primera fila: La luz , Relámpago/Claire Farron , Esperanza Estheim . Fila del medio: Oerba Yun Colmillo , Oerba Día Vainilla , noel kreis , Nieve Villiers , Sura Farrón, Gatito , sazh katzroy . Fila de atrás: Paddra Nsu Yeul , Balada de Cayo Anuncio publicitario:

¿Cómo pasarás tus últimos días?

Lightning Returns: Final Fantasy XIII es la tercera entrega de lo que ahora es el Fantasía final XIII trilogía y quinto anunciado, cuarta entrada en el La historia del nuevo cristal: Final Fantasy serie, marcando la primera instancia de una trilogía directa en el carne-cristalizando popular Fantasía Final serie. Se ha anunciado su lanzamiento en el ps3 y Xbox 360 y está destinado a culminar la 'Saga del rayo' de la Una nueva historia para los cristales. franquicia.

al final de Fantasía final XIII-2 , El tiempo mismo fue destruido y tomó el mundo como lo conocíamos con él. relámpago, teniendo falló su misión como campeona de Etro, se colocó en estasis de cristal para sobrevivir a la Choque de tiempo y preservar la memoria de su hermana caída, Serah. Quinientos años después , despierta en Nova Chrysalia, un nuevo mundo compuesto por cuatro islas conectadas que flotan en el Mar del Caos y el último bastión de la humanidad. Sin embargo, pronto descubre que a este mundo le quedan apenas trece días antes de se consume y renace como un mundo nuevo , y Lightning debe esforzarse por garantizar que el nuevo futuro es brillante .

Anuncio publicitario:

La característica principal del juego es el Reloj del Juicio Final, que cuenta los minutos hasta que se destruye Nova Chrysalia. Al derrotar monstruos, completar misiones y hacer nuevos descubrimientos, Lightning puede obtener a Eradia para que pueda extender la vida útil de Nova Chrysalia, poniendo más tiempo en el reloj para que pueda terminar cuando se supone que debe hacerlo, así como aumentar sus estadísticas base: HP , Fuerza, Magia, Max ATB, Item Slots y EP (que se gastan en movimientos tan útiles como detener el tiempo). Si te estás preguntando, Square ya ha hecho esta mecánica de juego antes ; puntos de bonificación por ser Lightning un valquiria .

El juego presenta un sistema de día y noche, un sistema de equipo que afecta la apariencia de Lightning (aparentemente una forma combinada de XIII y XIII-2 sistema de equipamiento con X-2 trajes y trajes de), una versión en tiempo real de Command Synergy Battle ( XIII y XIII-2 's del sistema Active Time Battle) con integración perfecta y libre movimiento completo con golpes cronometrados , y Lightning como el único personaje jugable durante todo el juego.

Anuncio publicitario:

Un inglés y tráiler japonés Se han lanzado nuevas características del juego. El juego se lanzó el 21 de noviembre de 2013 en Japón, el 11 de febrero de 2014 en EE. UU. y el 14 de febrero de 2014 en Europa. Una versión para PC fue lanzada el 10 de diciembre de 2015.

Una novela que tiene lugar después del final , conocido como Final Fantasy XIII: Reminiscence -trazador de recuerdos- , fue lanzado en junio de 2014.

Si esta descripción no te estropeó ya , Usted ha sido advertido .


Este juego proporciona ejemplos de:

abrir/cerrar todas las carpetas

Tropos A-D
  • Recuperación después del combate : En el Modo Fácil, Lightning recuperará HP entre batallas, sin importar si estás quieto o en movimiento. Evitado para el modo Normal/Difícil, que están más en línea con los juegos FF anteriores, donde el HP con el que terminas una batalla sigue siendo el mismo después de la batalla. Para refrescarlo aún más, hacer que el enemigo te golpee primero en el mapa mundial elimina el 5% del HP de Lightning en modo normal/difícil, que no recuperarás después de la batalla.
  • Después del final : El mundo en este juego es Gran Pulse después del Choque de tiempo en el clímax de Fantasía final XIII-2 .
  • el eterno : Todos en Nova Chrysalia, gracias a que el mundo se infundió con Caos. En el lado negativo, todos son estériles también.
  • Cielo alienígena : Por la noche puedes ver The Ark (que reemplazó a Cocoon, pero fue abandonado) en el cielo, con un estrecho sistema de anillos a su alrededor. Es particularmente fácil de ver desde The Dead Dunes y The Wildlands.
  • Todos tus poderes combinados : Lightning destruye a Bhunivelze de una vez por todas al combinar los espíritus de Snow, Sazh, Hope, Vanille, Fang, Serah, Noel, Dajh, Mog y las almas de la humanidad en un solo golpe que lo envía a toda velocidad hacia el agujero negro donde Nova Chrysalia y el viejo universo está a punto de ser consumido.
  • Y tu recompensa es la ropa : Algunas de las cosas que puedes encontrar en los orbes de artículos y comprar en las tiendas son nuevos disfraces para Lightning. Justificado, en el hecho de que actúan como la versión de este juego de los cambios de Paradigm y recibirlos te da nuevas armas, escudos y comandos para que Lightning los use.
  • Diadema con orejas de animal : Una variedad está disponible como adornos como Moogle o gato.
  • Características anti-frustración :
    • Dejar Lightning inactivo durante una hora y diez minutos en el juego (es decir, un poco menos de tres minutos en la vida real) pausará automáticamente el juego, lo que evitará que el jugador pierda el tiempo sin darse cuenta.
    • ¿El jefe final es demasiado duro para ti? Puedes usar el Cristal de la Expiación para iniciar una Nuevo juego+ y subir bastante de nivel.
    • Varios en la misión principal de Luxerion:
      • ¿No quiere molestarse con el segmento final o simplemente quiere ahorrar tiempo? Puedes luchar contra los miembros de Children of Etro, incluso descaradamente, y cuando el sigilo falla por completo, Hope te dirige a la cabina telefónica del cementerio de todos modos debido a los rumores de que suena incluso sin nadie alrededor.
      • ¿También quiere ahorrar tiempo/no molestarse con los códigos numéricos de la cabina telefónica? Simplemente provócalos por teléfono dándoles un código incorrecto, derrota al enemigo Dreadnought que aparece y te habrás abierto camino fácilmente.
      • Si no logras recoger la Cresta de Etro necesaria para seguir a Noel a las profundidades más profundas de The Warren, en lugar de retroceder hasta la Tumba, algunos miembros de Children of Etro aparecerán fuera de la puerta para que puedas derrotarlos y obtener el artículo. Aún mejor, puedes omitir todo el proceso y simplemente atacar/derrotar al guardián de la puerta, abriendo la puerta.
    • Abrir el menú principal, hablar con los NPC y comprar cosas en las tiendas detiene el reloj.
  • Culto del Apocalipsis : Invertido. Hay una Culto conocidos como los Hijos de Etro que realizan lo que parecen ser sacrificios, pero creen que Lightning está destinado a destruir el mundo debido a que es el 'Salvador' y buscan matarla para evitar esto . Están tan dedicados a esta tarea. que empiezan a secuestrar y asesinar a mujeres jóvenes que se parecen a Lightning, con la esperanza de que uno de ellos sea ella .
  • Número de arco : 13, al igual que sus predecesores.
    • Esperar desapareció 169 años antes del despertar de Lightning, tiempo durante el cual su cuerpo fue secuestrado por Bhunivelze. 13x13 = 169.
    • La cantidad máxima de días que el mundo puede tener antes de ser destruido en un momento dado es de 13 días. Aunque si juegas bien, Lightning puede crear un decimocuarto .
    • El arma predeterminada de Lightning, Crimson Blitz, aumenta tanto su magia como su fuerza en 130 puntos. 13x10 = 130.
    • La misión 'Nacidos del caos' dice que trece héroes perecieron tratando de derrotar a Zomok.
    • vainilla y colmillo despertó 13 años antes que Lightning.
    • Hablar con Hope al final del primer día revela que originalmente, el Fantasía final XIII El universo funcionaba en días de 26 horas (13 x 2), pero después de que Ragnarok cristalizó el capullo que caía, el tiempo se alteró a días de 24 horas, según FFXIII-2 registros de datos Por supuesto, esto es para facilitar la gestión del tiempo a los jugadores de la vida real.
    • La misión secundaria 'Como un reloj' en Luxerion consiste en comprobar 13 relojes para asegurarse de que funcionan correctamente.
    • La misión secundaria Lienzo de oraciones 'Insignia mítica' consiste en obtener la 13.ª insignia de mérito supuestamente mítica emitida por la suma sacerdotisa de la orden.
    • La edad de Hope de 1014 se puede dividir por 13 dos veces, haciendo los números 78 y 6 respectivamente.
  • Pregunta de perforación de armadura : Lightning le cuenta a Lumina sus planes para traicionar y matar Bhunivelze en el fin del mundo, un plan que a Lumina le encanta. Mientras lo elogia, Lumina menciona cómo Lightning también estar traicionando a la esperanza y le pregunta si ella siquiera consideró la situación. Algo que Lightning no puede responder. La luz: ¿Estás realmente preparado para matar a la esperanza ? Relámpago: (se burla) ¿Crees que no lo soy? La luz: Respondiste una pregunta con una pregunta. Ese es una evasión
  • Decoración de tablero de ajedrez astral : Todo el juego tiene este motivo tal cual.
    • los Jefe final se pelea en uno de estos. ¡Bonificación por su propia 'túnica' que en realidad es parte del tablero de ajedrez, y en su forma final, literalmente se fusiona con el maldito piso!
    • Cualquier área que esté bajo una infusión de Caos también exhibe este patrón en la cúpula misma.
  • Ataca su punto débil : Tomado más literal en este juego que en entradas anteriores. A diferencia de los dos juegos anteriores, donde solo tenías que subir el Medidor de ruptura al usar cualquier hechizo para impulsarlo (y ataques físicos para mantenerlo elevado), aquí Lightning debe encadenar ataques y hechizos a los que el enemigo es débil para activar un Stagger. En muchos casos, los enemigos se pueden tambalear al menos dos veces para aún más daño.
  • Impresionante, pero poco práctico : Flare, Chill, Surge y Tornado son hechizos de nivel superior que golpean en todas partes del campo, sin excepciones, y causan daños proporcionales al HP actual de Lightning. Esto suena un lote más útil de lo que es; con solo doce comandos disponibles en un momento dado, te irá mejor con los hechizos Fire, Blizzard, Thunder y Aero apropiados, y esto no entra en sus costos intensivos de ATB, muy por encima incluso de los hechizos -ga. Por no mencionar el Tornillo de cámara , lo que te dificulta cronometrar a tu Guardia.
  • Abrigo largo rudo : Mientras que algunos Garbs están hechos de fanservice, y algunos están hechos de seda, oro e impresionante , algunos son esto. Particularmente el Caballero Sagrado y especialmente el Guardián Silencioso. Incluso puedes cambiar el color del abrigo largo de Quiet Guardian a otro color, por ejemplo, rojo o carmesí profundo . Aún mejor, ambos atuendos no solo son elegantes, sino extremadamente útiles; Quiet Guardian, por ejemplo, puede equiparse con un accesorio que reduce el daño físico o mágico en un 75 %. Quiet Guardian ya tiene una reducción de daño incorporada del 15% para ambos, por lo que, al combinar los dos efectos, Lightning puede ignorar incluso los ataques más poderosos sin siquiera pestañear.
  • De entre los muertos : Colmillo y vainilla. Uno no debe confundir el sueño cristalino con la muerte, ya que la estasis cristalina es quiso decir para ser traído de vuelta en algún momento. Hope sugiere que Bhunivelze fue quien los despertó para algún plan y, de hecho, Vanille demostró ser fundamental para la operación Soulsong.
  • Bolsa de derramamiento : Al comienzo del juego, Lightning no tiene absolutamente ninguna de sus habilidades características, solo dos atuendos mediocres. Esto se debe a que ya no es ni L'cie ni campeona de Etro. Bhunivelze es la deidad empoderadora en esta historia, y le toma algunos días volver a aprender Army of One a través de un cofre de objetos en el Arca, y ahora está mejorado por sus poderes Divinos para acelerar y realizar una serie rápida de Paso de destello ataques
  • gambito de batman : Dioses del rayo en Navidad durante su pelea, diciéndole que no tiene lo necesario para matarla con la esperanza de que no lo haga. Ella está en lo correcto; él elige destruir Oracle Drive en su lugar . Hope le pregunta después si sabía que esto sucedería, y ella admite que estaba corriendo un gran riesgo al apostar a que él haría lo que esperaba que hiciera.
  • bayoneta ya : Los Secutors tienen bayonetas montadas en, curiosamente, metralletas.
  • Más allá de lo imposible : Lightning hace muchas cosas a lo largo de su misión como Salvador que se supone que son imposibles. Incluso se encuentra con cosas que no debería existen en Nova Chrysalia pero todavía lo hacen. Algunos ejemplos son cosas como una mujer que puede envejecer y morir de forma natural, Light puede recolectar Eradia de un robot y de Gente muerta (el último De Verdad la inquieta), revirtiendo la mutación Cie'th de Snow a pesar de el primer juego diciéndonos esto que no se podía hacer, y lo mejor de todo, poder extender la vida del mundo más allá de 13 días a 14. Luego está matar a Dios, pero dado que esto es Fantasía Final estamos hablando, eso es Incendio provocado, asesinato y cruce imprudente .
    • Presumiblemente, la mayor parte de esto se debe a los planes de Bhunivelze de convertir Lightning en Etro 2.0. Etro ha demostrado el poder a las personas que no son Cie'eth, y tratar con las almas de los muertos era básicamente su trabajo. El robot probablemente solo Creció más allá de su programación .
  • BFS :
    • Algunas de las espadas que Lightning puede manejar esta vez son enorme , y el BFS de facto de la serie, Buster Sword, aparece como DLC.
    • la espada de Cayo, Chaos' Revenge y especialmente los Reavers Nota básicamente Nova Chrysallian gigantes Espada, Fragmento de hoja/Flesh Render
    • A la sombra de una lámpara en Yusnaan, donde un locutor le dice a la gente que esté atento a Lightning.
      Ella tiene el pelo color de rosa, y lleva un enorme arma.
  • gran malo : Bhunivelze no es responsable del estado del mundo, pero lo está explotando para su siniestro propósito. Ese propósito es cometer genocidio sobre todos los que murieron desde que lo hizo Etro haciéndolos más muerto que muerto como parte de su plan para poblar el nuevo mundo con marionetas sin emociones cuyas almas puede ver.
  • Hoja no deseada : En comparación con la mayoría de los otros Descansos de límite en los juegos anteriores de la serie, la versión de Army of One de este juego supera fácilmente a cualquier otro: golpea 50 veces por sí solo, el doble del número máximo de golpes del poseedor del récord anterior Chubasco .
  • Carnicería sin sangre :
    • Los monstruos conservan su apariencia predeterminada durante las batallas, independientemente de la cantidad de daño recibido, y se desvanecen en el aire cuando son derrotados. Es posible que pierdan extremidades, pero no hay sangre, solo un 'rocío' ocasional de suciedad de diferentes colores.
    • Cuando tanto Lightning como Navidad derrotar a un grupo de miembros de los Hijos de Etro, ninguno de ellos parecía herido, ni parecía derramarse sangre.
  • ladrón de cuerpos : Bhunivelze secuestra Hope 169 años antes del comienzo del juego y lo usa como su anfitrión. . Esto tiene similitudes con Ver a través de los ojos de otro y Posesión demoníaca .
  • Jefe de bonificación : El Aeronite en Dead Dunes y el Ereshkigal al final de Ultimate Lair. Ambos tienen condiciones de escalonamiento intrincadas y vienen con un límite de tiempo, pero sueltan accesorios para la cabeza increíblemente útiles.
    • Retrasar ciertos objetivos de la misión principal lo suficiente también hará que los jefes de la misión principal se conviertan en una versión '+' de sí mismos. Nota Noel, el jefe de The Dead Dunes y Snow después del día 7, aunque Snow obtiene un segundo Versión Plus después del día 9, mientras que Caius no cambia en absoluto. , que son más difíciles pero dan mejores recompensas.
    • Cumplir ciertas condiciones en New Game Plus hará que el jefe final también sea una versión '+'. Y obviamente, no es fácil en tu primer New Game Plus, incluso con estadísticas 'máximas' y las mejores habilidades.
  • Sujetalibros
    • Trece días precedieron a la Primer juego , y trece días ya están terminando la trilogía.
    • El original tenía a Vanille y Fang (de Gran Pulse) despertando de la estasis de cristal a un nuevo mundo (Cocoon) después de 500 años. Aquí, Lightning (de Cocoon) despertó en un nuevo mundo (Nova Chrysalia) después de 500 años en estasis de cristal.
    • Vanille y Fang se despertaron 13 años antes que Lightning, por lo que esto se aplica nuevamente a ellos junto con Lightning, ya que eran de Gran Pulse y ahora se despiertan en un mundo nuevo (Nova Crysalia).
    • Hope tenía 14 años en el original. XIII , se convirtió en un hombre de 27 años en XIII-2 , y ahora ha vuelto a ser el mismo de 14 años para esta última entrega.
    • Finalmente, la trilogía comienza con Lightning infiltrándose en un tren que contiene víctimas de la Purga para encontrar a Serah. El final de este final la muestra saliendo de un tren y entrando en el nuevo mundo que ella y sus amigos crearon, presumiblemente para encontrar a sus amigos y hermana nuevamente. .
      • Cuando llegó a Luxerion, Lightning se baja de un tren. cuando el relámpago renace en un mundo nuevo , ella también baja de un tren.
  • Aburrido pero práctico :
    • El atuendo de la nube para peleas duras contra jefes. Cuando estés en peleas de jefes con el equipo de la Nube, lo más fácil es escalonarlos, luego usar Overclock para ralentizarlos y luego enviar spam con Heavy Slash, la habilidad bloqueada asignada al botón Triángulo/Y en el equipo de la Nube. El atuendo tiene una habilidad pasiva que cambia Heavy Slash en la habilidad Slayer, que multiplica el daño producido exponencialmente, y cuando tienes a tu enemigo ralentizado con Overclock, puedes spamear el ataque para causar mucho daño. Puedes eliminar jefes duros como Noel y Cayo en meros SEGUNDOS haciendo esto.
    • El atuendo del Soldado de la Paz también. Por supuesto, su ATB inicial es 0 (e incluso entonces, hay accesorios que superan eso), pero Artemis Arrow es devastador ya que agrega otro multiplicador de daño además del ya fuerte Heavy Slash, parece ignorar al menos parcialmente las defensas enemigas y a diferencia del Atuendo de nube, no tiene condiciones previas (aunque tiene una variación de daño más aleatoria y no se puede usar en monstruos voladores), lo que te permite atacar completamente incluso a criaturas fuertes como los Eaters.
    • Revisar periódicamente el Lienzo de Oraciones. Las misiones no otorgan recompensas altas individualmente, pero se acumulan durante todo el juego y, a menudo, se pueden completar de inmediato con los elementos que ha recopilado a medida que avanza.
    • Los atuendos Guardian Corps y Knight of Etro, disponibles como Bono de ahorro antiguo por haber jugado los dos primeros juegos de la trilogía. Tienen estadísticas poco destacables sin habilidades pasivas, pero no tienen habilidades bloqueadas, lo que permite una personalización/actualizaciones completas, y no tienen inconvenientes de daño o ATB como otros atuendos.
    • Los hechizos de nivel -ra tienen el equilibrio perfecto de daño, poder de pasmo, área de efecto y costo de ATB para hacerlos. muy útil en una variedad de situaciones, especialmente Aerora y Thundara. Cualquier atuendo con uno cerrado está plagado de abusos. Y si tiene 3 diferentes en esquemas diferentes, puede tambalear rápidamente cualquier cosa que se tambalee por daño mágico y/o elemental. Sí, incluso la difícil fase final del jefe final.
  • Jefe con ropa de Mook : Los comedores. Altos puntos de golpe, que requieren dos escalones para derribar con éxito, y muy poderosos ataques. Afortunadamente, en las áreas en las que son nativos, Fang y el Ángel de Valhalla son miembros invitados del grupo, lo que facilita un poco el proceso para matarlos. Descubrir cómo robarles sus beneficios también contribuye en gran medida a facilitar sus batallas.
  • Un niño y su X : Una niña y su chocobo. La misión secundaria Angel of Valhalla tiene a Lightning curando, alimentando y hablando con un Chocobo con el que siente un fuerte vínculo. Como beneficio adicional, también se revela que el chocobo es una reencarnación de Odin, el Eidolon de confianza de Lightning.
  • Recompensa de los derechos de fanfarronear : El jefe final deja caer un arma de doble hoja única, con estadísticas buenas pero no revolucionarias. La tasa de caída base es del 5 % o del 15 % en el modo difícil. Asumiendo que no tuviste suerte o ahorraste escoria en Fácil/Normal, si eres capaz de cultivar al jefe final del Modo Difícil como un arma... entonces realmente no la necesitas.
    • El jefe final también deja caer a Elementaga en modo difícil. Desafortunadamente, ese es el único enemigo que suelta dicho hechizo, por lo que si quieres subir de nivel para que sea utilizable, tendrás que luchar contra el jefe final una y otra vez.
    • Los otros dos jefes de bonificación también sueltan piezas igualmente raras en el modo difícil, que probablemente no necesites: Disaster de Aeronite y Heroic Guard de Ereshkigal. Nota Sin embargo, si deseas usar Heroic Guard, siempre puedes usar el atuendo Pallas Athena (que viene con la habilidad bloqueada), una recompensa por obtener el Trofeo Platino.
  • Sobornando su camino a la victoria : Los rompiendo el juego Los atuendos de Cloud y Yuna son elementos DLC en consolas. El servicio Otherworld también proporcionó Turbo Elixirs mientras estaba activo.
  • Clon de bruce lee : Curiosamente, uno de los Garbs disponibles tiene el mismo color y diseño exactamente igual que el icónico chándal amarillo y negro de Bruce Lee Game of Death. Incluso transforma la habilidad 'Punt' del juego en la habilidad 'Whirlwind Kick'; el (ab)uso del mismo es clave para una estrategia contra los más difíciles del juego. Jefe de bonificación . Ver Difícil, pero impresionante abajo.
  • Tiempo de bala : La habilidad Overclock ralentiza el tiempo para todos excepto para Lightning, por lo que se mueven a cámara lenta en relación con ella.
  • Llamar de vuelta :
    • Cuando Lightning va a Wildlands, una de las misiones principales la tiene luchando contra Caius en el Trono de Etro una vez más. Yeul O al menos, uno de ellos quiere que Light libere el alma de Caius, para que finalmente pueda morir. Esto hace que Light lo encuentre en el trono de Etro y él le dice que si quiere su alma, tiene que luchar por ella. Obviamente, esto es un guiño a su batalla en XIII-2 Réquiem de la Diosa episodio, con Caius incluso convirtiéndose en Chaos Bahamut para un ataque.
      • Puntos de bonificación si tiene un XIII-2 Guardar el archivo para que puedas usar Lightning's XIII-2 Traje de Caballero de Etro para esta pelea.
    • Después de que a Hope se le ocurre su Esquema loco para llevar la Luz al palacio de Snow por sustitución de la actriz principal de una obra de teatro , inmediatamente trata de protestar diciendo que no puede lograrlo, a lo que espero respuestas :
    Esperar : No es una cuestión de poder o no poder... Luz : ... hay algunas cosas que simplemente haces.
    • El ataque que Lightning usa para libera a Hope del cuerpo de Bhunivelze es de esperanza Habilidad completa de ATB Último recurso. Es más obvio en la versión japonesa, donde ella lo llama , mientras que la versión en inglés es más indirecta pero aún así ('Un último recurso, si todo lo demás falla').
    • El tema del jefe final contiene letras de Luchando contra el destino , apropiado considerando que el fin del mundo está cerca y cuáles son los planes de Bhunivelze para Lightning .
  • Reparto desde puntos de vida :
    • Los accesorios 'Thorn' mejoran a Lightning a costa de una pequeña cantidad de HP al comienzo de la batalla.
    • Los ataques 'Oscuridad' y 'Ashura' (vinculados al atuendo del Caballero Oscuro) dañan a los enemigos a costa de parte del HP de Lightning.
  • Cambiarse de ropa es una acción gratuita : El sistema de combate gira en torno a Lightning cambiando continuamente su atuendo en el tiempo que lleva presionar los botones laterales de su controlador.
  • El regalo de Chéjov : ¿Recuerdas el cuchillo de supervivencia de Lightning que Serah le dio en el primer juego? Ella lo usa en la batalla final para liberar el alma de Hope.
  • El elegido : Relámpago una vez más; teniendo en cuenta que su antiguo jefe lo mordió en el último juego, ahora es la salvadora de Bhunivelze.
  • Cronoscopio : Queda un último Oracle Drive en el mundo, que muestra una profecía de que Lightning es un Salvador destructivo que acabará con el mundo. Navidad y los Hijos de Etro han estado observando esta profecía obsesivamente y están decididos a matar a Lightning a causa de ella. Después de luchar contra Lightning, Noel elige destruir Drive después de darse cuenta de que no puede dejar que esta 'profecía' controle su vida para siempre.
  • Iglesia militante : Los Secutors, que son el brazo armado de la Orden de la Salvación, están en Dead Dunes luchando con el gremio de bandidos Monoculus.
  • Corona genial : Lightning tiene un puñado de tiaras y diademas para usar, pero solo son adornos.
  • sombrero fresco : Lightning tiene muchos para elegir, incluidos dos sombreros Red Mage diferentes.
  • Tonos fríos : Lightning usa algunos en la cinemática de apertura. También tiene toneladas para elegir en forma de adornos, incluidos los de la apertura.
  • Iglesia corrupta : La Orden de la Salvación no es tan buena como parece. Ocultaron deliberadamente la verdad de Soulsong de Vanille para instigar una masa Cese de la existencia estratagema para purgar a los indignos en preparación para el nuevo mundo de Bhunivelze.
  • Mundo de basura : Si bien las áreas de Nova Chrysalia no son tan oscuras y arenosas, el mundo ahora es un lugar terrible. El tiempo no corre para nadie, ninguna vida nace, nadie envejece pero ellos no son inmortales , por lo que cosas como enfermedades, lesiones y asesinatos aún pueden matar a alguien. Esto ha estado sucediendo durante 500 años para estas personas y la mayoría de ellos se han vuelto muy letárgicos, si no apáticos.
  • Combinación de créditos : Los créditos finales se llaman 'Créditos ~Light Eternal~'. Con Lightning al frente, el popurrí termina con sus temas más destacados para destacarla. Dado que el juego concluye el Fantasía final XIII saga, también se abre con el tema más destacado del juego. En orden, reproduce 'FINAL FANTASY XIII -Miracles-', 'Memories of Happier Days', 'Snow's Theme ~Final Words~', 'The Ark', 'Caius's Theme', 'Lightning's Theme' y 'Blinded By Light'. '
  • Disparo de héroe crucificado : Bhunivelze tira de Hope entre hilos justo antes de destruir su cuerpo.
  • Dragón de Cristal Jesús : La principal religión del mundo está dedicada a Bhunivelze , a quien la mayoría de los personajes se refieren en gran medida como 'Dios', aunque su nombre real también se usa con regularidad. También se habla mucho de orar por la salvación y de cómo Dios es bueno Y cosas como esa.
  • Más oscuro y más afilado : La primera gran misión de la historia te lleva a investigar una serie de asesinatos en serie que ocurren en Luxerion, y lo primero que ves es a una mujer joven muerta con una nota clavada en la espalda con un cuchillo. Inmediatamente después, los asesinos cuelgan un muñeco que se parece a su objetivo de una torre con una amenaza de muerte. No exactamente como esperarías un Fantasía Final juego para empezar.
  • La muerte es un tirón de orejas : Phoenix Downs es barato y Arise puede mantenerte en marcha siempre que tengas algo de EP para gastar. Si mueres y te quedas sin otras opciones, siempre puedes escapar por el bajo costo de 0 EP. El único problema es que pierdes una hora del tiempo del mundo, lo que en general no es un gran problema dado que básicamente puedes abusar de Chronostasis y el juego te da tiempo más que suficiente para hacer lo que necesitas si lo juegas. Correcto. En el último día, no hay reloj, por lo que se juega al 100 % directamente. Si mueres, o incluso si simplemente no te gusta cómo van las cosas, puedes salir corriendo de cualquier batalla sin penalización alguna.
  • Buscador de la muerte :
    • Caius, irónicamente, dado lo mucho que usó Re-Raise en el último Juego. Su plan para salvar a Yeul de morir repetidamente a una edad temprana la convirtió en una 'masa cancerosa' de Yeuls semi-unificados en el Caos Invisible. Sin embargo, también reconoce que si él se mantuviera con vida, cualquier mundo nuevo sufriría el mismo destino que el actual.
    • La nieve está al borde de esto. Como se indica a continuación en Horizonte de eventos de desesperación , ha estado luchando durante 500 años por considerarse a sí mismo un Héroe del fracaso . Lo único que lo mantiene en marcha es su deseo de proteger a la gente de Yusnaan. Cuando Lightning se encuentra con él por segunda vez, revela que planea absorber una gran cantidad de Caos y quiere que Lightning lo mate para evitar que se llene de Cie'th. Afortunadamente, ella lo trae de vuelta en el último momento posible.
    • Debido al estado jodido de la vida misma en este mundo, gran parte de la población restante también podría contar. Desde aquellos en Yusnaan que saltan a la emoción por un deseo suicida implícito, hasta la gente en Poltae que espera que el mundo finalmente termine (y parte de esto es para poder unirse a Etro, a quien adoran)... 500 años seguidos de la existencia sin edad en un Mundo de basura lo haré.
  • Horizonte de eventos de desesperación : La muerte de Serah tuvo un efecto increíblemente profundo en Snow, quien pasó los siguientes cinco siglos cavilando sobre ello. hasta el punto de ser poseído por el Caos. De hecho, el logro obtenido al derrotarlo y hacerlo volver en sí se llama 'Esperanza al borde de la desesperación'. .
  • el determinante : En una de las misiones secundarias, Lightning proporciona algunos objetos de monstruos a cambio de comida para curar a su chocobo, el Ángel de Valhalla, a un tipo etiquetado por el juego como 'Hunter Hopeful'. Luego se entera de que él planea usar los artículos como prueba de una cacería exitosa y está lista para descartarlo como un perdedor/tramposo hasta que se entera de que A.) no hay nada en las reglas que prohíba esto y B.) esto es suyo. 101ª vez que toma la prueba. Ella siente que haber fallado tantas veces y seguir intentándolo muestra una verdadera determinación y fuerza de carácter.
  • Previsión de los desarrolladores :
    • Según el atuendo predeterminado que lleves puesto, el transeúnte errante cambiará sus comentarios sobre ti. Por ejemplo, Lightning's Traje del Cuerpo de Guardianes recibirá comentarios de que se parece a un soldado de Sanctum, y los atuendos tipo traje causarán NPC femeninos para coquetear brevemente con ella antes de darse cuenta de su error entre otras cosas.
    • De la misma manera, aunque mucho más raro, los civiles reaccionarán a los efectos de Chronostasis. Si lo usas cerca de ellos y aún no han dicho nada (ni están en proceso de decir nada), es posible que solo comenten sobre el 'extraño estallido de luz', además, si logras mantenerlo exactamente al mismo tiempo. durante horas (en el juego), eventualmente comenzarán a preguntarse si sus relojes están rotos o algo así.
    • Es muy posible que no puedas vencer al jefe final, incluso después de la Punto sin retorno , por lo que los desarrolladores pusieron el Cristal de Expiación para que puedas forzar una Nuevo juego+ .
  • ¡No los necesitaba de todos modos! : Un ejemplo menor, puedes desmembrar las colas de Zomok y Zaltys golpeándolos desde atrás, provocando un pequeño tambaleo y permitiendo caídas de elementos adicionales, además de hacer que los ataques que los usan sean inútiles, naturalmente. También puedes destruir ambos brazos de Dreadnought golpeándolos con fuertes ataques después de evitar sus golpes, reduciendo su defensa y arsenal de ataques. los Quimera en la mazmorra final también puede perder sus dos accesorios de cabeza de dragón si los golpea en el momento adecuado, convirtiendo dos absorciones elementales en debilidades... aunque a diferencia de los otros tres, si pasa suficiente tiempo en la batalla, ellos pueden crecer de nuevo.
  • ¿Acabas de golpear a Cthulhu? : Sí, Lightning mata al Dios superior , con la ayuda de sus amigos y las almas de la humanidad, liberándolos del control de Bhunivelze de una vez por todas.
  • Difícil, pero impresionante :
    • Perfecta Vigilancia. Si puedes poner tu escudo justo cuando aterriza el ataque del enemigo, recibes mucho menos daño y automáticamente tambalearás a algunos enemigos. Su ventana de oportunidad es un sexto de segundo. Hay un accesorio que ampliará esto a un cuarto de segundo completo.
    • Esto se aplica aún más a Just Attacks, que es lo anterior excepto que se aplica tanto a los hechizos como a los ataques físicos. La clave es presionar el botón de ataque justo después del cuadro final del último ataque. Si bien los ataques regulares son bastante fáciles de dominar (para las definiciones relativas de 'fácil'), los ataques rápidos son más difíciles. El mayor ejemplo es la habilidad Patada torbellino dada por Martial Monk/Fatal Monk Garb. Convierte un ataque Punt humilde (capacidad de ataque baja pero spammeable debido a su bajo costo de ATB) en una mejor versión de él. Sin embargo, solo brilla realmente cuando uno domina la capacidad de sincronización requerida para ello, ya que puede golpear a un enemigo tan rápido como 3-4 veces por segundo. Si el jugador es capaz de hacerlo, convierte la habilidad ya fuerte en la habilidad individual más alta de DPS. Nota Como referencia, es capaz de derrotar a Aeronite imbuido de caos (38 millones de HP con un límite de tiempo de aproximadamente ocho minutos) en solo 6 minutos o menos. Una serie de patadas.
    • Última es esto. Mientras está bloqueado en Ultimatius Garb y solo está disponible después de despejar Ultimate Lair y similar a Flare y sus hermanos, su multiplicador de daño es x30.00 , y aumenta cuanto más HP Lightning pierde. Juega bien tus cartas y eliminará una gran parte de HP de cualquier cosa, incluso del Jefe final .
  • Disc-One Nuke : Con suficiente paciencia y una planificación correcta, uno puede cultivar fácilmente tres (o más) Shard Blades matando Reavers (que agregan enorme cantidades de Fuerza y ​​Magia) extremadamente temprano en el juego (y, al matar a estos Reavers, uno puede obtener una gran cantidad de EP por muerte, eliminando así la preocupación de perder días cultivando armas a través del uso de Chronostasis). Las cosas de repente se convierten en un lote más fácil después de esto.
    • Además, si el Último de los Saqueadores muere, se deja caer el Flesh Render, que otorga un aumento de poder tan grande que sigue siendo viable hasta la lucha contra el jefe final .
    • El atuendo de niña de las flores de Midgar viene con Mediguard Lv.* bloqueado, el escudo con el que viene te cura si te proteges lo suficiente y el arma con la que viene está diseñada específicamente para la defensa. Bueno para la curación gratuita al principio del juego.
  • ¿Sueñan los androides? : Hay una misión secundaria en la que Lightning debe encontrar aceite para Bhakti, un pequeño robot inteligente. Después de que ella haya reunido las tres unidades requeridas, él está encantado porque ahora puede salvar a sus amigos que están atrapados detrás de una puerta. Sin embargo, sus amigos eran humanos y después de muchos años, no son más que esqueletos polvorientos. Bhakti no sabía que los humanos no podían simplemente repararse. Su gran apego a ellos hace que se derrumbe, pero lo que parece ser un alma se transfiere de él a Lightning, al igual que sucede con otras misiones similares. Todos se preguntan si es realmente posible que un robot tenga un alma, o si tal vez lo que Lightning salvó era lo que quedaba de las almas de las personas, que habían encontrado un hogar en el robot.
  • Dooms Dooms of Doom : Doom está de regreso, y lo usa exclusivamente el jefe final. En su forma normal, Bhunivelze lo lanzará al comienzo de la pelea, aunque se disipa después de esa fase. Cuando se enfrenta a Bhunivelze+, lo usa en su fase final tirando del cabello, obligándote a tambalearlo rápidamente.
  • puerta a antes : En el Templo del Caos, si hablas con un NPC antes que el jefe, creará una salida que te permitirá esquivar al jefe y volver a enfrentarte a él más tarde sin tener que abrirte camino a través de todo el Templo nuevamente. .
  • Doble Estándar: Abuso, Mujer contra Hombre : Evitado. Una misión en Yusnaan tiene a una cantante llamada Olga gritando públicamente y golpeando a su amante errante Berdy. El abuso ocurre fuera de la pantalla con una toma discreta que se enfoca en Lightning, quien claramente está perturbada por lo que está viendo.
  • Le tiró un puente encima : El fal'Cie Titan del primer juego está inexplicablemente muerto en este juego, y partes de él se pueden encontrar esparcidas por Dead Dunes. Mientras tanto, el fal'Cie Atomos también está presente en la misma región, pero se ha vuelto inmóvil y la única indicación de que aún puede estar vivo son sus picos brillantes durante la noche. La reacción de Hope al sitio de la cáscara de Atomos implica que Bhunivelze simplemente les dijo que se cerraran cuando el mundo se estaba acabando.
  • Cambio de nombre de doblaje : Nova Chrysalia se conoce como Novus Partus en japonés, y lo mismo ocurre con Luxerion/Luxerio y The Wildlands/Wilderness. Sin mencionar los numerosos personajes NPC en el juego.

Tropos E-M
  • Gana tu final feliz : Lightning, con la ayuda de sus amigos, libera a la humanidad de El agarre de Bhunivelze de una vez por todas. En un acto final de redención, Caius permite que Noel se lleve la encarnación final de Yeul con él al nuevo mundo, mientras que él y las otras encarnaciones de Yeul se quedan con el cadáver de Bhunivelze para ser consumido junto con Nova Chrysalia (y la pareja se hace cargo de Etro). papel de guardianes del umbral). Las hermanas Farron finalmente se reúnen, Dajh se ha despertado y Fang y Vanille han regresado para siempre. La serie termina con Lightning bajando de un tren y en lo que parece ser un campo francés de la vida real.
  • Logística Fácil : La forma en que la gente de Nova Chrysalia obtiene comida es bastante simple. Gran parte de los alimentos y suministros básicos de los que depende la gente son producidos por el fal'Cie Pandaemonium en el corazón de Yusnaan. Snow supervisa el proceso de producción y garantiza que los suministros se distribuyan de manera ordenada. Hope también revela que Pandaemonium usa la energía del Caos como materia prima para producir alimentos, lo que hace que Lightning esté un poco disgustado por el hecho de que la gente está literalmente comiendo Caos. Hope también señala que algunas personas se niegan a tomar los suministros de Pandemonio y cultivar o cazar su propia comida (como los residentes de Wildlands y Dead Dunes), pero son una minoría.
  • Infierno del juego temprano : El juego es terriblemente difícil cuando comienzas: tienes poco dinero, los atuendos y el equipo con el que comienzas no tienen nada especial y deben ser reemplazados lo antes posible, necesitas desesperadamente mejores habilidades para usar, debes adaptarte. al nuevo sistema de combate que exige una mayor reactividad que sus antecesores y, además, hay que tener cuidado con el tiempo. Sin mencionar que los monstruos más grandes que los gremlins pueden tardar varios minutos en matar. Una vez que obtienes un mejor equipo y algunas botas de estadísticas, las cosas se vuelven más fáciles, pero prepárate para un viaje difícil desde el principio.
  • Ubicación sobrenatural : El Templo de la Diosa, lleno de una combinación surrealista de Escenografía Gorn eso también es Bizarrarquitectura . Está justificado porque el Templo es la mayor concentración del Caos Invisible en todo el mundo.
    • El Sanct of Theogenesis donde luchas contra el jefe final. Destaca el suelo; es el jefe final' falda .
  • Superpoder de la hora 11 : Justo antes de la Jefe final , puedes completar algunas pruebas para Ultima Sword y Ultima Shield. El primero aumenta la fuerza y ​​la magia de 2500 . Durante tu primer juego, tu espada más fuerte hasta ese momento probablemente será Stigma, que proporciona 950+ de fuerza y ​​magia. Nota Hay espadas con mayor fuerza/menos magia y viceversa, la mayoría de ellas bastante caras en una primera jugada. . El Ultima Shield también agrega tanto HP como puedas tener hasta ese punto.
  • El fin del mundo tal como lo conocemos : El mundo terminará en trece días debido a los eventos del juego anterior. El objetivo de Lightning durante la mayor parte del juego es asegurarse de que no termine antes de eso, para que cuando Bhunivelze despierte el día trece (o decimocuarto) día, él puede hacer un mundo nuevo para que todos vivan en él.
  • Especial 'Fin del Mundo' : El fin del mundo tal como lo conocemos es yendo que suceda, y el trabajo de Lightning es garantizar que la transición al nuevo mundo se realice sin problemas. Lightning Returns es único en este sentido, ya que no trabajas contra uno, sino contra dos relojes del Juicio Final. El primero son los Trece Días hasta que Bhunivelze se despierta para crear el nuevo mundo y destruir este. El segundo es que el Caos está consumiendo el mundo a un ritmo rápido, lo que hace que potencialmente termine antes de que Bhunivelze despierte. Por lo tanto, estás tratando de ganarle a un reloj del Juicio Final... para encontrarte con otro.
  • enemigo sin : No exactamente un enemigo, pero Lumina se revela al final como la manifestación de Lightning's Heart, particularmente su dolor interior y su propia necesidad de salvación como un niño . Una vez que Lightning finalmente acepta esa parte de ella reprimida durante mucho tiempo, Lumina vuelve a fusionarse pacíficamente con ella mientras pide a sus amigos que derroten a Bhunivelze de una vez por todas. .
  • Los males del libre albedrío : La filosofía de Bhunivelze se reduce a esto. Al encargar a Lightning con la tarea de salvar almas, las selecciona para librarlas del libre albedrío, convirtiéndolas en nada más que muñecos. Incluso planea robarle a Lightning el suyo, convertirla en otra Etro, un equilibrio viviente entre el mundo de los vivos y el de los muertos... ay, Lightning no aceptará nada de eso.
  • Todo es mejor con Samurai : Hay varios atuendos de samurái disponibles como bonos de pre-pedido y DLC. Los propietarios de PS3 incluso podrían obtener uno gratis si obtienen la demostración.
  • Potencial exponencial : Tu equipo ofensivo está organizado en 'Schemata'. Cada esquema consiste en un atuendo, un arma, un escudo, dos accesorios y cuatro habilidades (la mayoría de los atuendos tienen una o dos habilidades bloqueadas, y algunas habilidades solo están disponibles en atuendos particulares). Incluido Bono de ahorro antiguo , Nuevo juego+ y DLC, hay 92 atuendos, 87 armas, 57 escudos, 32 accesorios para la cabeza, 37 accesorios para los brazos, 34 habilidades físicas, 35 habilidades mágicas, 11 habilidades defensivas y 19 habilidades para dolencias. Tienes 3 esquemas activos y hasta seis en reserva. Buena suerte trabajando en las mejores combinaciones.
  • Fundido a blanco : Hay una misión secundaria menor en la que Lightning habla con tres fantasmas y la pantalla se vuelve blanca al final de cada conversación. Esto la representa salvando sus almas. Ella pensó que sólo Dioses podría salvar las almas de los muertos. Algo así como un punto de la trama allí.
  • Daño a los fanáticos : Si quieres ver nieve escena sin camisa después de la pelea del jefe, tendrás que luchar contra él en una forma Cie'th más avanzada de lo habitual.
  • servicio de fans :
    • El traje Miqo'te . El disfraz en sí muestra más del cuerpo de Lightning de lo normal, y adopta una pose sexy durante su postura de Victoria cada vez que ganas una batalla con ese disfraz específico.
    • Para los fanáticos del cuerpo masculino, esperar hasta días posteriores para iniciar la batalla con Nieve resultará en su transformación Cie'th quitándose la camisa y resultando en él sin camisa en la escena posterior a la batalla. Si lo guarda para el día 6, pierde la parte superior en el punto medio de la batalla (suponiendo que no sácalo antes de que pueda encenderse ); si esperas hasta el día 10, estará en topless desde el principio.
    • Además, de una manera no sexual, el traje de soldado de primera clase y el traje Summoner of Spira. Cuando ganas una batalla con cualquiera de esos disfraces, Lightning hace las mismas poses de victoria que los personajes para los que originalmente eran los disfraces, e incluso tienen el TEMA DE VICTORIA de esos juegos respectivos en la pantalla de resultados en lugar del tema de Victoria normal. .
      • El traje Miqo'te tiene la Fantasía final XIV tema de victoria (que se reproduce al terminar una mazmorra) y un emoticón de dicha carrera. La niña de las flores de Midgar y el soldado de primera clase tienen la Fantasía final VII música y poses de Aerith y Cloud. El Summoner of Spira y Sphere Hunter tienen la fantasía final x y fantasía final x-2 música de victoria respectivamente, mientras que las poses de victoria son de Summoner Yuna y Warrior Yuna/Tidus respectivamente
  • Paquete Fanservice : En una entrevista, los desarrolladores dijeron que el busto de Lightning se incrementó de una copa C a una copa D, lo que se traduce en que pasó de una copa B a una copa C utilizando el sistema de medición norteamericano.
  • Búsqueda de búsqueda : Es un juego que se centra en gran medida en las misiones secundarias y la gestión del tiempo, por lo que no debería sorprender que una gran parte de las misiones secundarias, así como todo el tablero Canvas of Prayers, consisten en recopilar un elemento clave o 20 culos de oso . Incluso una de las misiones principales es una gran misión de búsqueda ( encontrar fragmentos del alma de Dajh ). Afortunadamente, los artículos específicos del enemigo están garantizados debido a la población limitada de monstruos, y los artículos clave que los enemigos arrojan se basan en la ubicación de la pelea.
  • Jefe final : Bhunivelze, en cuatro etapas, es el desafío final de Lightning para completar su misión.
  • presagiando :
    • Durante la brecha de 500 años entre XIII-2 y Vuelve el relámpago , Noel encontró un Oracle Drive, que dice que, si se cumple un determinado objetivo, se creará un futuro pacífico. Es muy probable que este objetivo derrote al Salvador y evite que destruyan el mundo en el día final. Esto convence a Noel de que matará a Lightning el último día para crear un futuro feliz y salvar el mundo.
    • En el primero Fantasía final XIII , cuando Lightning, Hope, Snow y Sazh se convierten en Cie'th, inmediatamente vuelven a ser humanos. Todos dijeron que tenían una visión del futuro en la que todos ellos, además de Vanille, Fang y Serah, vivían vidas felices y pacíficas. . Pero desde el final de XIII anuló esa posibilidad debido a que Vanille y Fang quedaron atrapados en Crystal, aún podría significar que el La visión que tuvo el Cuarteto l'Cie estaba destinada a tener lugar más adelante en el futuro... y lo hace .
    • En XIII-2 , hay un fragmento llamado Cristal Violeta que posee la inscripción: 'Cuando Valhalla consume el cielo, una nueva estrella brilla como un relámpago, y en los cielos centellea una esperanza lejana'. se está refiriendo a.
    • También en XIII-2 , el Datalog dijo que las personas atrapadas en el Coliseo (como Snow Villiers) estarían atrapadas allí hasta que ocurra el 'Día del Juicio Final'. El Día del Juicio es el día en que se destruye el Tiempo y Valhalla se extiende a los cielos, lo que ocurrió al final de XIII-2 . Entonces esas personas serían liberadas y se unirían a la Batalla entre Bhunivelze y Mwynn. El Inquisidor del Tiempo también declaró que habría una gran batalla al final de los tiempos. Entonces, después del 'evento' (siendo el Día del Juicio), los guerreros y los dioses de la historia se enfrentarían (de ahí que Snow y las otras personas atrapadas en el Coliseo sean liberadas). Además, Bhunivelze sería el jefe final. Tú haces los cálculos.
    • La forma en que Lightning entra en Snow's Palace también puede calificar; principalmente. ella secuestra una obra proporcionando algunos fuegos artificiales y convirtiéndose en la actriz principal, y sus líneas son (parafraseadas) 'Serviré a Dios, pero si me miente, lo haré'. matar él' justo antes de apuñalar la cabeza de la estatua. No hace falta decir que Bhunivelze no solo 'mintió' a Lightning sobre su papel (Reunir almas para que él pueda purgarlos del libre albedrío ) pero él es el Jefe final . Adivina cómo termina una etapa de la batalla.
    • Se establece desde el principio que, por alguna razón, Hope no puede ver a Lumina. Curiosamente, él es el único personaje que no puede. Ahora recuerda algunas cosas, a saber, que Hope está actuando como 'los ojos de Dios' y que Bhunivelze también se declaró al principio del juego como incapaz de ver las almas humanas. De repente, El estreno con respecto a ambos Esperar y La luz se ata bastante bien.
    • El eidolón de Hope es Alexander, quien en la serie ha usado el elemento Santo/luz. Bhunivelze es el Dios de la Luz.
    • El día 8, cuando te diriges a Nova Chrysalia, Lightning se encuentra con Lumina una vez más. En esta conversación, Lumina afirma descaradamente que el Serah que Lightning ha visto las pocas veces hasta este punto es falso, Hope ya no es la Hope que una vez conoció, y su papel como Salvador no es en absoluto lo que se decía que era. Resulta que Bhunivelze hizo una Serah falsa para engañar a Lightning haciéndole creer que realmente tenía su alma, secuestró a Hope 169 años antes y lo transformó en un ser puro e insensible para que fuera su anfitrión, y Lightning estaba salvando almas para el nuevo mundo, así que Bhunivelze podría purgarlos de todos los sentimientos y convertirlos más o menos en robots insensibles y controlados. No robots reales, sino en el sentido de que están completamente controlados y no tienen libre albedrío propio, como un robot.
      • Relacionado con lo anterior, cuando Lightning se encuentra con Lumina en el Arca después de completar el arco de Snow en Yusnaan, Lightning afirma que puede sentir que Serah está cerca. Por el contrario, cada vez que Lightning se encuentra falso Serah en el Arca, lamenta su falta de emoción, incluso cuando se supone que se reunirá con su propia hermana. Esto se relaciona muy bien con el hecho de que la falsa Serah es una réplica sin alma y Lumina es la de Serah Tarro de almas .
    • ¿Te das cuenta de que el atuendo de Lumina incluye secciones largas a cada lado? No es diferente a las secciones largas en Relámpago El atuendo predeterminado de 's, insinuando El estreno .
    • Incluso el trabajo general de Lightning insinúa el hecho de que ella está siendo configurada para tomar el lugar de Etro . Más allá de que se le dé la capacidad de salvar almas, solo ella puede mirar/comprender el Lienzo de oraciones para responder a los deseos de las personas. ¿A qué tipo de ser sueles rezarle?
  • Fuente de la juventud : Si bien todo el mundo parece no poder envejecer más, Hope ha regresado a su yo de 14 años. gracias a Bhunivelze de-aging Hope para que Hope pueda servir como un recipiente para él.
  • final de Gainax : El juego termina con Lightning bajando de un tren en una estación que parece ser la Francia real. Está débilmente implícito que, sí, realmente es la Francia de la vida real.
  • Integración de jugabilidad e historia :
    • El vestido Midnight Mauve que Lightning se pone para la obra viene con Fira Lv. 3 y le da un buen uso durante la obra para enciende su espada en llamas . También es extremadamente útil cuando tienes que luchar contra Snow poco después.
    • Un extraño ejemplo de que esto suceda para un Nuevo juego+ : Ultima Weapon y Ultima Shield no se pueden transferir, porque se vuelven a forjar a partir de Crimson Blitz y Night Lotus, respectivamente, el último día.
    • Se dice que cuanto más caos haya en el mundo, más fuertes se volverán los monstruos. De hecho, después de ciertos días, los enemigos obtendrán un multiplicador para su HP/STR/MAG, Gil y artículos, todos afectados de manera similar por Chaos Zones también. Ciertos también obtienen cambios en sus habilidades con el tiempo, como los Gaunts parecidos a demonios que pasan de usar Aero a Aerora después del día 9, y Last One posee a Aeroga sin importar en qué día luches.
  • ¡Contrólate, hombre! : La razón por la que Lightning pelea Noel y Snow, ambos revolcándose en la culpa por no haber podido salvar a Yeul y Serah, respectivamente. .
  • Juegos de gladiadores : The Slaughterhouse, donde Lightning puede luchar contra monstruos fuertes para recuperar elementos temprano en la noche, y monstruos más débiles o personas hostiles por recompensas menores a medida que avanza la noche. Algunas misiones también requieren que ella participe en partidos.
  • Cañón de vidrio : Puedes crear Schemata con ataques de alta potencia y elementos que maximizan el poder de ataque a expensas de los aumentos de HP y las habilidades defensivas. El curador de Cosmo contenido descargable garb otorga aumentos significativos de poder de ataque pero reduce el HP máximo de Lightning en 95% .
  • Tengo que matarlos a todos : La mayoría de los monstruos se pueden cazar hasta la extinción, y el Último de cada tipo tiene mejores recompensas. También hay una misión secundaria de exterminio.
  • Gran final : Esta es la culminación de la Fantasía final XIII trilogía.
  • Francés gratuito : Chef Aryas en Aryas Village, junto con un fuerte acento francés, presumiblemente debido a la asociación de comida.
  • Miembro del grupo estrella invitada :
    • Una vez que cultives al Ángel de Valhalla para que recupere su salud completa, él ayudará a Lightning en sus misiones de Wildlands.
    • Fang también se une como tu invitada después de conocerla en Dead Dunes. Ella regresa nuevamente para el último acto del juego, que gira en torno a salvar a Vanille de la Orden de la Salvación.
  • Guía ¡Maldita sea! : Ver el página para toda la franquicia de Final Fantasy .
  • BSoD heroico : Cuando Lightning lo vuelve a ver, Sazh es un desastre debido a Dajh cae en coma durante 500 años .
  • Levantar por su propio petardo : Ciertos enemigos/jefes sueltan las armas que usaron previamente al ser derrotados, luego Lightning puede usar esas mismas armas contra ellos, si así lo desea. De la misma manera, ciertos accesorios y atuendos te otorgan las habilidades 'Brave Thief' y 'Protect Thief', que mejoran tu habilidad Heavy Slash si el enemigo tiene ciertos beneficios (permitiéndote robarlos/usarlos para ti uno a la vez; gran uso contra el Comensal enemigos)... aunque esto no funcionará en FinalBoss.
  • Ciudad santa : La Ciudad de la Luz, Luxerion, que es donde tiene su sede la Orden de la Salvación y es la capital de facto de Nova Chrysalia.
  • Portador de esperanza : La agenda principal de Lightning, además de salvar almas, es atraer a algunas personas que fueron mucho más allá de la Horizonte de eventos de desesperación volver a cruzar el umbral, incluso si tiene que literalmente dales algo de sentido , como noel y la nieve .
    • Este es también el impulso principal para hacer misiones secundarias. Ella puede brindar esperanza y salvación a las personas haciendo casi cualquier cosa, desde matar a todos los Últimos hasta sacar una pelota de un techo.
  • Más caliente y más sexy : Un par de atuendos de Lightning son más reveladores, las poses que adopta en ellos son más gratuitas y Palabra de dios ha dicho que el tamaño de sus senos ha aumentado desde los últimos dos juegos. La capacidad de personalizar su ropa y tomar capturas de pantalla directamente desde el juego para compartir con amigos también es una característica.
  • 100% completado :
    • La obtención de cada Logro/Trofeo otorga al jugador el atuendo Pallas Athena.
    • Una misión secundaria solo puede ser obtenida por defecto otra búsqueda por leyendo el diario que te pidieron encontrar . Dado que la misión secundaria posterior ofrece recompensas mucho mayores, incluido el resto inobtenible (en el juego actual) Atuendo de Caballero Oscuro, es mejor fallar a The Avid Reader para obtener To Save the Sinless.
  • Metabolismo Hiperactivo : Curarse descansando en una posada todavía es posible según las convenciones estándar de los juegos de rol, pero el límite de tiempo en este juego puede hacer que eso sea poco práctico para algunos. No es para preocuparse; Lightning aún puede recuperar la salud comprando alimentos de varios vendedores.
  • No puedo autoterminarme : Cayo, de nuevo. A pesar de que ha perdido el Corazón de Etro, todavía no puede morir a causa de los Yeuls que desean mantenerlo con vida. Incluso hace una demostración para Lightning empalándose con su propia espada; los Yeuls solo tardan unos segundos en bombear energía del Caos dentro de su cuerpo para revivirlo.
  • Bombilla de ideas : Hay una misión secundaria para encontrar adornos para Candice, la giratoria de bastones. Cuando Lightning le da algunos, una bombilla se enciende sobre su cabeza y tiene una idea de cómo usarlos.
  • tengo este amigo : Una de las misiones secundarias involucra a un hombre llamado Armand que le cuenta a Lightning sobre un amigo suyo, un periodista cuyas historias de corrupción llevaron a una víctima inocente al suicidio, ya que se había equivocado y, de hecho, el individuo en cuestión no era corrupto. . Lightning tiene que visitarlo durante tres días y en el último día admite la verdad: él Fue el periodista quien hizo esto. Armando : Me disculpo. Te he estado mintiendo todo este tiempo. Yo no tenía tal amigo. El reportero, el que mató a la mujer inocente... Ese fui yo. Relámpago : Tuve una sensación. La forma en que has estado contando la historia... parece estar tocando demasiado cerca de casa.
  • Cláusula de procreación inmortal : Desde que el Caos envolvió al mundo y convirtió a todos en inmortales, no puede nacer ninguna nueva vida. Eventualmente se reveló que no era por el Caos, sino porque etro murió al final de XIII-2 . Como Diosa de la Muerte, era responsable de velar por las almas que morían y regresaban al Caos, y de reencarnarlas. Sin la Diosa de la Muerte, el proceso de reencarnación ya no ocurre, y es por eso que Bhunivelze está preparando a Lightning para reemplazar a Etro.
  • Infinito +1 Espada : Obtienes un trofeo por coleccionarlos.
    • Obtienes el arma Ultima y el escudo Ultima por completar algunas pruebas opcionales antes del jefe final.
    • Obtienes el atuendo Ultimatus por vencer a un jefe adicional en Dead Dunes.
  • Caída de información : El nombre real de Lightning se da una vez, hacia el final del juego, en caso de que te hayas perdido la única vez que se pronunció en los dos juegos anteriores. En realidad, es un punto importante de la trama: cortó la parte de ella que era la niña asustada Claire Farron y se convirtió en Lightning, y al hacerlo perdió una parte importante de sí misma. Solo en este mismo final es finalmente capaz de reclamarlo.
  • Valla infranqueable a la altura de la cintura : Hay muchas escaladas y saltos en el juego, y Lightning nunca sufrirá daños por caídas si falla. Sin embargo, si los diseñadores no querían programar un camino de regreso (por ejemplo, en el desfiladero antes del Templo del Caos), simplemente se detendrá al borde del abismo y no irá más allá.
  • Tornillo de interfaz : Uno de los ataques del jefe final congelará brevemente tu controlador.
  • Reloj de juego en el universo : El Reloj del Juicio Final es la mecánica de juego más destacada y es parte de lo que haces durante casi todo el juego. El Reloj del Juicio Final se ejecuta cada vez que se está moviendo en el campo. Un día en el juego dura una hora en tiempo real. Por lo tanto, una hora de juego es de 2 minutos y 30 segundos, y un minuto de juego es de 2,5 segundos. El reloj se detendrá si el jugador detiene el juego, durante cualquier escena o conversación, y mientras está en el menú o en la batalla, con la excepción del juego. Mazmorra de bonificación . La hora del día afectará cosas como los monstruos con los que puedes luchar, las misiones secundarias que puedes completar, etc. lote más que eso, que se explica con mejor detalle aquí .
  • Ironía : Snow, la más alegre y optimista de todas las Personajes principales en los dos primeros partidos, ahora es uno de los únicos que ha perdido toda esperanza. Es un hombre completamente deprimido y destrozado debido a la muerte de Serah y el estado actual del mundo. A pesar de lo que él y Lightning pasaron en el primer juego, él se opone a ella ahora, a pesar de que ella es la única familia que le queda a Serah.
  • Física de sacudidas : Como parte del aumento del tamaño de su busto, los senos de Lightning se sacudirán. Afortunadamente, es bastante realista, y el grado en que lo hacen depende de lo que lleva puesto, y los conjuntos más ajustados (obviamente) no tienen ninguno.
  • justo antes del final : Lightning se despierta 13 días antes del fin del mundo. Ella tiene que salvar tantas almas como sea posible antes de eso.
  • Justo aquí para los refrigerios gratis : Una misión consiste en que Lightning vaya a cenar con un hombre con su traje Midnight Mauve para salvar su alma. Si el jugador sigue adelante, Lightning insiste en que solo está de acuerdo porque es el mejor restaurante de Yusnaan. Relámpago: ¿Cuántas veces tengo que decírtelo? Solo estoy aquí por el bistec.
  • pateando el culo en todas sus galas : No todos los atuendos de Lightning son desnudista , y algunos son bastante elegantes:
    • 'Midnight Mauve' es un vestido de fiesta de seda púrpura, que debe usarse para una parte de la misión principal. También viene bloqueado con Fira Lv.3.
    • 'Champagne Gold' es del mismo estilo que Midnight Mauve, pero en dorado y con diferentes habilidades.
    • 'Espléndido Almirante:' ¡Trenza de oro a la vista!
  • Cancelar retraso : Algunos movimientos se pueden cancelar en una habilidad de tipo Guardia antes de reanudar otro ataque más rápido; generalmente un dominio de Cortar y tajar Juegos al estilo Devil May Cry. La mejor habilidad para cancelar es Steelguard con su bajo costo, aunque cualquier habilidad de guardia podría hacer el trabajo. Puede aumentar el daño por segundo infligido por la habilidad Slayer de Soldier 1st Class mucho, mucho más que simplemente poner en cola los ataques regularmente.
  • Última región fértil : Los Wildlands son los última región virgen de la naturaleza donde los animales pueden vagar libremente y las personas pueden vivir una vida agrícola básica .
  • último de su clase :
    • Snow es el último l'Cie que queda en el mundo. Aparte de eso, Yusnaan también es donde se encuentra el último fal'Cie vivo del mundo, Pandemonium.
    • Se extiende a una mecánica de juego con los Últimos: solo hay un número finito de monstruos de cualquier especie dada en un solo juego, y una vez que matas a suficientes, el último de ellos se vuelve superpoderoso. Si vences a ese monstruo, te dan una buena cantidad de EP y Gil, dejan atrás un objeto único y como los has llevado a la extinción, ya no aparecerán en el mundo, permitiéndote explorar el mundo casi sin oposición. una vez que hayas terminado de matar a la mayoría de las especies.
  • Spoiler de llegada tardía : Los tráilers y el juego revelan desde el principio que Serah está muerta, el mundo ha sido consumido por Chaos y el tiempo ha sido destruido .
  • Apoyado en la Cuarta Pared : Esta cita después de completar la misión secundaria 'Libre albedrío': Relámpago: Piénsalo. Si alguien más estuviera tomando todas las decisiones por mí , ¿hay alguna manera de que realmente pueda saber la verdad?
  • La luz no es buena : Bhunivelze es considerado el Dios de la Luz. Es realmente un dictador malvado que manipula a Lightning y tiene la intención de purificar todas las almas de la 'inmundicia', no salvarlas.
  • Perdido en la traducción : El diálogo japonés entre Lightning y Bhunivelze al final del juego fue muy alterado para el lanzamiento en inglés, incluida la eliminación de varias líneas que eran insinuaciones sexuales hacia Lightning.
  • Servicio de entrega MacGuffin : Predeciblemente, justo como Fang y Lightning finalmente abrir la Puerta Sagrada para obtener el la clave en las Dunas Muertas, los Secutors aparecen y se lo arrebatan . Aunque curiosamente, no sabían que la puerta estaba abierta. hasta que Lumina les avisó .
  • mantra de locura : De El lector ávido , si elige leer el diario: 'Se hará justicia'.
  • Los personajes principales hacen todo : Durante su tiempo como Salvador, Lightning tiene que ser conejillo de indias, chica de los recados, detective, catadora de alimentos, ensayadora, cazadora, cita suplente, actriz, jardinera, terapeuta, mediadora, confidente y más en su búsqueda para reunir almas de los pueblos.
  • Tal vez para siempre : A pesar de tener un final feliz, ninguna de las relaciones o posibles relaciones se da cierre. Y aunque la novela de epílogo ata algunos de estos cabos sueltos Nota Serah y Snow siguen comprometidas pero no casadas, y Noel y Yuel viven juntos. Ambos de Interés amoroso implícito las parejas siguen siendo ambiguas.
  • Tal vez mágico, tal vez mundano : Lyla admite que ella fue la 'chocobo parlante' que salvó la vida de Nadia en el pasado. Lo vuelve a hacer en el transcurso del juego. Luego, cuando Lightning le cita sus palabras, Lyla dice que solo dijo la primera parte del discurso, y que la segunda parte no fue algo que ella dijo y que ni siquiera sabía. tal vez chocobos pueden hablar; no es lo único imposible que ha sucedido durante su misión como Salvadora.
  • Nombre significativo : El arma que usa el jefe final se llama 'Double Deity' en inglés. Sin embargo, el nombre japonés tiene un kanji adicional que se traduce como 'ceremonia' o 'ritual', lo que significa que el nombre completo del arma se traduce con mayor precisión como 'Ceremonia de los dos dioses'.
  • Bloqueo de tiempo de menú : Tienes acceso limitado al menú durante las batallas (elementos curativos, habilidades de puntos de energía y Bestiario ), pero todos pausan la acción.
  • Control de misión : Hope actúa así para Lightning, brindándole información y orientación del Arca.
  • araña de dinero : Obtienes dinero por vencer a los monstruos, al igual que en el juego anterior. Esto puede ser entregado a mano como una recompensa de las autoridades, pero el dinero se le entrega directamente a usted sin tener que ir a buscarlo a nadie.
  • Guiño musical : La ciudad reluciente de Yusnaan utiliza la misma melodía de Fuera de fase de Víspera parásito .
  • Mordaza de mitología :
    • A Iglesia corrupta esconde un oscuro secreto debajo de sus propios pisos y sacrifica el plomo una vez que se ha completado . No es de extrañar que su trabajo sea evitar que eso suceda.
    • La heroína tiene que reemplazar repentinamente a la actriz principal en una producción teatral. . Resultado final: ella limpia muy bien y tiene la oportunidad de mostrar su talento en el escenario.
    • La esperanza promete Luz que 'Incluso si todo el mundo te odia, siempre estaré de tu lado'.
    • La canción que toca el músico del bar en Ruffian es 'Eternal Wind', el tema principal de Fantasía final III , con letra añadida.

Tropos N-Z
  • Nuevo juego+ : Esta función se desbloquea cuando se te acaba el tiempo o cuando ganas el juego la primera vez. Trae todo el contenido de su guardado anterior, incluidos atuendos, armas, habilidades, escudos, Gil y artículos. El modo difícil está estrictamente ligado a New Game+ y no se puede hacer sin él. Aunque solo hay un final, el juego fomenta múltiples partidas, ya que no puedes maximizar tu EP o las ranuras de artículos sin una segunda partida y la opción de potencia tus armas, escudos y accesorios no está disponible hasta entonces. Curiosamente, esta característica es reconocida por los propios personajes: cuando Lightning comienza de nuevo en el Arca el día 1, observa una extraña sensación de déjà vu: Hope se preocupa por su cordura cuando dice esto, aunque también lo admite cuando presenta el Cristal de Expiación que ella pudo tener un punto
  • Sin descuento de héroe :
    • El último día, hay comercios que todavía cobran a Gil por sus servicios. ¿Qué van a hacer con el dinero? Es el fin del mundo .
    • Invertida durante el tramo del tutorial, donde una tienda te venderá pociones por un precio bajo, bajo de 0 Gil.
  • EXP sin combate : En este juego, el concepto de ganar CP de los enemigos para subir de nivel a tus personajes se elimina por completo. Lightning 'sube de nivel', aunque el concepto de niveles numerados se ha ido, al hacer misiones que aumentan sus estadísticas una vez que las completas. En lugar de obtener habilidades y comandos cuando subes de nivel después de hacer misiones, los obtienes al soltar monstruos o sintetizar los existentes (y también puedes mejorar tus habilidades para hacerlos más fuertes).
  • Juego no estándar terminado : Si te quedas sin tiempo antes de que el mundo termine automáticamente, se te acabará el juego y te obligará a crear un nuevo archivo guardado; usando Nuevo juego+ trae todas las cosas de tu partida anterior a la nueva y te inicia en el arca el primer día, después del tutorial en Snow's Palace.
  • No tan estoico :
    • Relámpago se rompe después de darse cuenta de que se quedará sola si se convierte en la nueva Diosa de la Muerte después de confrontar La luz por última vez. La esperanza la rescata después, aunque ella le dijo que déjala .
    • En una nota más humorística, Lightning rompe visiblemente su comportamiento estoico cuando Hope le pide que sea la estrella en Goddess Play en Yusnaan, y se avergüenza cada vez más cada vez que tiene que decir 'Miau-miau Choco-chow', incluso tratando de acelerarlo para que Hope (o cualquier otra persona) no pueda escucharlo.
  • duro numérico : En el modo difícil, los enemigos tienen 2,5 veces más fuerza y ​​magia que en el modo normal y 3,5 veces más puntos de vida. Tienen mejores caídas, pero no nuevos movimientos especiales. En el otro extremo de la escala, los enemigos son más débiles en Fácil que en Normal. Nota HP x 0,8, fuerza y ​​magia x 0,6, deterioro escalonado y deterioro de conservación x 0,5 , pero la mayor diferencia es que los enemigos sueltan el doble de puntos de energía en Fácil, lo que hace una gran diferencia en la frecuencia con la que puedes usar habilidades EP, como detener el reloj.
  • Extrañamente llamado Secuela 2: Electric Boogaloo : Mientras que el segundo juego fue solo XIII-2 , este se llama Vuelve el relámpago .
  • Bono de ahorro antiguo : El equipo de Lightning de los dos juegos anteriores estará disponible para que lo use si el jugador tiene datos guardados de los juegos en cuestión.
  • Solo los elegidos pueden montar : El Ángel de Valhalla, un blanco chocobo mencionado en la leyenda en las Tierras Salvajes que solo puede ser domesticado por su verdadero maestro. Esto por supuesto resulta ser Relámpago - está justificado ya que el ángel es en realidad la reencarnación de su Eidolon, Odín.
  • Orden contra caos : Bhunivelze, la encarnación del orden, contra, el caos . El primero tiene una religión, muchos adoradores e impone una estructura social a la población. el tambien va a despojar a los humanos de sus emociones para poder controlarlas mejor . El caos es básicamente una energía de otro mundo que carcome el mundo físico y fortalece a los monstruos. También es de donde provienen las almas, incluidas las almas humanas, y las emociones.
  • Península de nivelación de poder : No puedes ganar experiencia en este juego, pero puedes ganar artículos, dinero y puntos de energía.
    • Hay una misión secundaria en Yusnaan que requiere que mates 30 monstruos en un límite de tiempo (pista: Chronostasis). Si abandonas antes de cumplir con tu cuota, fallas en la misión, pero conservas todas tus gotas y EP. Puedes volver a realizar la misión tantas veces como quieras hasta que la completes.
    • Los cactuares aparecen en un punto de las Dunas Muertas. Tienen un valor base de 5000 gil, que aumenta a 15 000 el día 13 y a 25 000 si desbloquea el día 14. ¿Señor, le gustaría reservar algo de dinero para un Nuevo juego+ ?
  • Por favor, no me dejes : Lightning le ruega esto a cualquiera al final del juego mientras está se convertirá en la nueva diosa de la muerte, y no renacerá en el nuevo mundo . Ella termina salvada por La luz y Hope, quien decidió que prefería renacer con ella en lugar de con sus padres. .
  • Por favor mátame si te satisface :
    • Incapaz de deshacerse de la culpa de permitir que Serah muera, Snow intenta obligar a Lightning a matarlo y vengar a su hermana. Lightning no tendrá nada de eso , y, después de devolverlo a sus sentidos, lo alienta a tener la esperanza de que algún día él y Serah se reunirán en el nuevo mundo.
    • En una misión secundaria, un hombre enfermo en Poltae espera y recibe a una mujer en Jagd Village para enviarle veneno disfrazado de medicina. Él es culpable del crimen de asesinar al esposo de dicha mujer, por lo que está bastante confundido cuando bebe el brebaje que entrega Lightning solo para encontrarse más saludable. A pesar de sus expectativas, realmente ERA medicina.
  • Poderes psíquicos : Cuando se despertó, Vanille ganó la habilidad de escuchar las almas de los muertos. .
  • Gafas Puramente Estéticas : Lightning tiene una gran selección de anteojos sin receta como adornos, con múltiples colores de montura.
  • Nombre Punny : El atuendo definitivo, con la magia Ultima, se llama Ultimo tum/nosotros.
  • El morado es poderoso :
    • Todos los Últimos brillan con un rosa púrpura brillante, al igual que las armas que obtienes de algunos de ellos.
    • El Garb Purple Lightning es un Garb de color púrpura con temática ninja. Es increíblemente útil y poderoso, especialmente cuando se combina con las armas tipo Katana, ya que los altos poderes de ataque combinan bien con las habilidades bloqueadas de Ninjutsu de Garb.
  • Equipo de proxeneta arcoíris : Si bien la mayoría de los atuendos están diseñados para ser elegantes, algunos logran este efecto. Por ejemplo, el Garb Carnaval Crusher hace que Lightning use lo que son esencialmente plumas de colores del arco iris unidas a un traje de baño. Ditto Rhapsody in Rose, excepto con plumas rosas. Peor aún, aunque los ejemplos anteriores se pueden cambiar de color, no existe tal opción para Soldier of Peace, en el que su mezcla de colores con temática de jungla se verá genial en los pocos lugares con temática de jungla que tiene el mundo del juego, y en ningún otro lugar. Lo cual es una pena, considerando lo poderoso que es Soldier of Peace.
  • Realmente 700 años : Todos los vivos tienen 500 años más debido a la caída del tiempo que permite que las personas no puedan morir de forma natural. Fang hizo los cálculos y concluyó que ella era la bruja más vieja del planeta.
  • Banda sonora reciclada :
  • regla de genial : El final. ¿Cómo puede Lightning lanzar Last Resort? ¿De dónde sacó el cuchillo de supervivencia? ¿Cómo convocó el grupo espontáneamente a sus Eidolons de nuevo? ¡A quién le importa, es temática y visualmente impresionante!
  • arena es agua :
    • Los relámpagos pueden surfear en las dunas de arena. Curiosamente, puede hacer esto incluso cuando el suelo no está lo suficientemente inclinado para facilitar el movimiento.
    • Los juegos anteriores nos dieron el Sahagin, un (presuntamente) animal anfibio que se encuentra junto al agua. En Vuelve el relámpago obtenemos el Desierto Sahagin, que nada a través de la arena.
  • Guardar escoria : Abusar del Cristal de Expiación puede tener un efecto similar. El cristal está disponible en el Arca en un Nuevo juego+ , y le permite iniciar un nuevo New Game Plus. Si te perdiste algunos coleccionables en tu primera partida, puedes pasar unos días reuniéndolos e ignorando las misiones, y luego usa el cristal para comenzar una nueva. Nuevo juego+ con todas las golosinas. Si te sientes particularmente desvergonzado, también puedes disfrutar de un poco de vainilla Save Scumming durante este período.
  • paisaje porno : Realmente, toda la serie es conocida por esto, pero hay uno aún más hermoso cerca del final del juego. Hay un conjunto especial de cuatro mazmorras justo antes de la Jefe final que ayudan a reconstruir el Infinito +1 Espada , y recapitulan la XIII trilogía utilizando inmensamente hermosa fondos dibujados a mano.
  • Daños por arañazos :
    • Cactair (un cactuar con un afro quejándose de su cabello y dijo afro a veces estropeando sus ataques ) solo recibe 1 punto de daño por golpe, teniendo un ridículamente control de daño mínimo alto. Menos mal que solo tiene 160/200/700 HP en modo Fácil/Normal/Difícil, respectivamente... aún así, querrás mantener las habilidades de hielo fuera de tu ropa; la comprobación de daños mínimos no aplicar a esos, ya que Cactair absorbe hielo.
    • Hay combinaciones de vestimenta/accesorios que hacen que Lightning sea invulnerable al daño físico o mágico, pero también la hacen capaz de infligir daño por rasguños a cambio. Sin embargo, todavía puede construir la ola de escalonamiento con ellos, particularmente contra enemigos a los que quieres escalonar pero que matarías normalmente (es decir, varios NG+ cuando eres muy poderoso), lo que los hace bastante útiles.
  • Héroes sensatos, villanos escasos : Invertido. Los enemigos humanos suelen estar completamente vestidos, pero la propia Lightning tiene algunas opciones de ropa notablemente escasas.
  • Historia del 'perro lanudo' : Este juego cambia retroactivamente todo el complot fal'Cie para traer de vuelta al Hacedor dentro de esto. También vemos al final del juego que traer de vuelta a Lindzei probablemente no habría hecho nada, considerando que es parte de un arma que maneja Bhunivelze.
  • Ella está de vuelta : Relámpago... devoluciones al papel protagonista de este juego, a diferencia de su papel como la gran bien en el segundo juego.
  • Tierra de arena movediza : The Dead Dunes, una enorme extensión de dunas de arena salpicadas de ruinas antiguas.
  • burla de la nave : Hope y Lightning reciben algunas burlas bastante fuertes hasta el punto de que son prácticamente Intereses amorosos implícitos . Aparte de todo el tiempo que pasaron chateando en este juego (que es todos los días, ya que Hope es su Control de misión ), se revela que un quid importante del carácter de Hope es su devoción por Lightning, y su deseo de reunirse con ella ha sido lo que lo ha mantenido en los cinco siglos transcurridos desde XIII-2 . También se insinúa en gran medida que Hope siente o ha sentido amor romántico por alguien en el pasado, y aunque nunca dice explícitamente quién, las conversaciones que lo mencionan lo enmarcan de una manera que deja en claro que se refiere a Lightning. Por su parte, Lightning no parece corresponder obviamente a sus sentimientos de una manera romántica, pero está tan apasionada por salvarlo como a cualquier otra persona, y su confrontación final con Bhunivelze la hace llegar desesperadamente al alma de Hope para liberarlo. El final incluso hace que Hope se niegue a ir al nuevo mundo si Lightning no está allí para él, y luego Lightning y Serah se vuelven hacia la fiesta y específicamente hacen señas a Hope y Snow hacia ellos, con Serah y Snow siendo un Pareja Oficial , el subtexto entre Lightning y Hope prácticamente se convierte en 'texto' en ese punto.
  • Gritar :
    • Lightning sigue a los Hijos de Etro durante una misión nocturna. Esta es la primera misión del juego, de hecho, y todos están vestidos con túnicas blancas y capuchas, casi como un cierto otro orden...
    • La misión secundaria 'Comida familiar' implica un gordon gourmet quien se especializa en dando la vuelta a los restaurantes que fallan.
      • El nombre de esa misión secundaria en sí es una referencia a algo.
    • The Dead Dunes contiene de dos a Sombra del coloso .
      • Uno de los lugares que puedes visitar se llama la Tumba de los Colosos.
      • Puedes matar a los muchos lagartos que corren por la zona. Estos lagartos tienen marcas similares a los lagartos normales en Shadow of the Colossus, Lightning los mata de la misma manera que lo hace Wander y, al igual que él, también recoge sus colas después, aunque son para propósitos secundarios y no son elementos utilizables.
    • Una misión secundaria justo fuera del matadero implica un hombre que usó la alquimia prohibida para transmutar el alma de su hermano en el cuerpo de una máquina . A diferencia de Alphonse, el alma del pobre hermano enloqueció y comenzó a matar a cualquiera que se le acercara.
    • Una serie de misiones secundarias que involucran la apertura de las carreteras que conectan el mundo son repartidas por Personajes no jugadores nombrada Ford, Dent y Zaphod.
    • Un agradecimiento tanto al juego como al desarrollo de la serie: después de completar las misiones con el Dr. Gysahl y sus aprendices numerados, uno de ellos, Trece, estará encantado de saber que el Dr. Gysahl conoce su verdadero nombre (Claudia), una señal de que ella lo ha impresionado. Hablar con ella de nuevo ha Trece decir algo como 'Quizás algún día finalmente seré tan bueno como Siete . Era un hecho conocido durante el desarrollo de FFXIII que Square pretendía superar a FFVII.
    • El hecho de que los peones en Canopus Farms tengan nombres de números también puede ser una referencia al elenco principal de Final Fantasy Tipo-0 .
    • Hay un atuendo parecido a un traje llamado Siervo Leal. Ahora, ¿Square Enix no publica cierto manga sobre un sirviente leal? Puntos de bonificación para Maaya Sakamoto, Daisuke Ono y Yuuki Kaji interpretando a los personajes principales del anime.
    • La descripción del adorno Champiñón delicioso es 'Un hongo que parece que podría ayudarte a crecer...' Dicho hongo es rojo con puntos blancos. Sirve como referencia tanto para los Super Mushrooms de Super Mario Bros. y su inspiración en la vida real, Amanita muscaria , también conocido como agárico de mosca o amanita de mosca, al que se parece mucho el adorno y que se dice que da la sensación de crecer o encogerse cuando se come.
  • Los efectos secundarios incluyen... : Un alquimista llamado Velno le da a Lightning una poción mezclada con dos venenos llamados Nektar que quiere que pruebe en la batalla. Ella promete grandes cosas, aunque no puede decir exactamente lo que hace y le advierte que 'los efectos secundarios pueden incluir demencia, gangrena, muerte súbita y perdida de cabello .'
  • Mision secundaria : Hay 66 de ellos, aunque uno debe fallar para abrir otro, y otro solo se puede completar a partir de un segundo juego en adelante. La guía oficial establece que completarlas todas aumentará las estadísticas de Lightning más que las cinco misiones principales y las misiones de Canvas of Prayers combinadas, y en su mayor parte, es cierto. Nota Sumados, las ganancias totales de Fuerza y ​​Magia son básicamente las mismas, pero las misiones secundarias dan casi el doble de HP que las misiones principales/Lienzo de oraciones.
  • Interruptor de tontería : Algunas de las opciones de vestuario y adornos parecen ir en la dirección ridícula. Puedes tener a Lightning disfrazado de Cloud Strife o realizar Parkour con un vestido de gala. Todo el tiempo usando un sombrero tonto. El atuendo de Moogle Queen, un atuendo con Moogles unidos a un traje, que hace sonidos de Moogly, es el pináculo de la tontería.
  • Sucesor espiritual : Este juego tiene mucho en común con el Perfil de valquiria serie. Además de un límite de tiempo general que se puede agotar al realizar varias acciones, Lightning tiene un motivo decididamente Valkyrie y usa los cuatro botones frontales para diferentes ataques durante la batalla.
  • desnudista : Algunos de los atuendos de Lightning muestran mucha piel (incluidos algunos que muestran lo suficiente de su espalda para demostrar que no podría estar usando un sostén con esos atuendos específicos), y algunos tienen faldas que son tan pequeñas que su bikini negro los calzoncillos se muestran por encima de la cintura, cubriendo un montón de tropos en el proceso.
  • Negación sospechosamente específica : Si bien no es necesariamente una negación, Hope pasa mucho tiempo recordándote que está de tu lado, pase lo que pase...
  • Balbuceo tecnológico : La explicación dada por Hope para que Lightning tenga que regresar al Arca todos los días a las 6 a.m. es que es para 'regular la distorsión del tiempo'. Nunca se explica realmente lo que esto significa.
  • Contenido temporal en línea : El atuendo de Siegfried y la función de captura de pantalla son inaccesibles ahora que los servicios de Overworld están caídos.
  • Choque de tiempo : El tiempo ha dejado de fluir para las personas normales, lo que hace que no envejezcan desde XIII-2 a pesar de que han pasado cinco siglos. El tiempo en su conjunto está fuera de control, lo que podría ser la razón por la cual Lightning puede jugar tanto con él.
  • Golpes cronometrados :
    • Puedes protegerte contra los ataques para reducir la cantidad de daño que recibes, en cualquier momento. Como bono adicional, si usas Guardia exactamente al mismo tiempo que un enemigo te golpea, la palabra BLOQUEAR aparecerá en la pantalla, lo que significa que no recibes daño del ataque (incluso hay un trofeo por hacer esto). También puedes usar el comando Evadir para esquivar ataques.
    • Si bien no se insinúa (a menos que lea la Guía de batalla en el registro de datos), atacar a los enemigos en el momento adecuado también obtiene una calificación PERFECTA, lo que aumenta el daño y el poder de escalonamiento considerablemente.
  • Demasiado impresionante para usar : Hay un trofeo por conseguir un Elixir. La descripción del logro muestra este tropo: Es tan raro que parece casi un desperdicio usarlo, ¿no?
  • Tomé un nivel en Badass :
    • Aunque no hay duda de que Lightning fue rudo desde el principio, definitivamente puede lucirse en este juego, enfrentándose y derrotando a enemigos poderosos por sí misma. Se ha hecho más prominente con enemigos más familiares como el Dreadnought, que esta vez tomó un nivel y solía requerir un grupo de tres para vencer.
    • Algunos jefes familiares como Noel y Snow emplean varias técnicas sólidas que no se han visto antes en los juegos anteriores, y también obtendrán una forma avanzada de Noel+ y Snow+ para la lucha contra el jefe si dejas pasar demasiados días antes de luchar contra ellos. Y aunque Caius siempre tendrá toda su fuerza sin importar el día en que luches contra él, es mucho más duro de lo que era en XIII-2 , aportando todas las habilidades antiguas que conocía mientras usaba varias nuevas y poderosas habilidades mágicas, y toma un ataque aún más agresivo y ofensivo que nunca.
    • Meonektons en XIII-2 fueron los más divertidos de Mooks , segundo más débil después de sus contrapartes más débiles, los Nektons. En Vuelve el relámpago , se han convertido en algunos de los peores del juego. Arañas Demoníacas .
  • Troll : Lúmina. El hecho de que ella pueda manipular, molestar, frustrar y burlarse de todos los personajes principales de cualquier manera posible es una atenuación a lo que realmente puede hacer. Es más, todo parece ser para su diversión personal. En verdad, en realidad los está ayudando a ellos y a Lightning a poder oponerse a Dios, por lo que en realidad no es un troll, incluso si lo parece.
  • Intenta no morir : Hope sigue recordándole a Lightning que si muere, habrá fallado en su misión y será el fin del mundo. Esperar : Haz lo que tengas que hacer, pero ¿Luz? Intenta no morir, ¿de acuerdo? No tengo a nadie más que pueda tomar tu lugar.
  • 20 culos de oso : La mayoría de las misiones secundarias de Canvas of Prayers son básicamente 'buscar X número del artículo Y'. La mayoría de los cuales son artículos de monstruos, todos los cuales tienen una tasa del 100% Nota Excepto Schrodinger, que por alguna razón tiene una probabilidad de caída dudosa de 50, más alta si se escalona , y el resto son artículos que obtienes a través de misiones secundarias o recoges en ubicaciones específicas.
  • Tyop en la portada : La descripción de Mist Wizard+ Garb menciona que tiene la habilidad Thunderstorma. esa habilidad no existe .
    • Aún mejor, la última pantalla de carga (la que verás si escapas del jefe final, que probablemente lo harás) usa la palabra 'ser' en lugar de 'por'.
  • Equilibrio inestable : Si no aprendes la gestión del tiempo y Chronostasis, te quedarás sin tiempo para realizar todas las misiones, e incluso puedes fallar en el juego. ¿Si los aprendes demasiado bien? Un jugador determinado/bien informado puede completar las misiones principales antes del final del tercer día, y la mayoría de las misiones secundarias + lienzo para el sexto día. ¿Ahora que?
    • Afortunadamente, fallar desencadena una Nuevo juego+ , lo que le permite continuar jugando e incluso reducir la dificultad si es necesario. También desbloquea varias mecánicas de juego.
  • Instigador involuntario de la fatalidad : Los Yeuls son responsables de prácticamente todos los eventos que llevaron a los eventos de este juego.
  • Segregación Urbana : Luxerion tiene el distrito llamado The Warren, que no solo es más pobre y andrajoso que el resto de la ciudad, sino que también es bloqueado entre las 6 am y la medianoche. No es como Por malo que suene porque es posible salir de Warren a través de una escalera, pero todavía hay una división marcada.
    • El Distrito Augur en Yusnaan es inaccesible para la gente normal. Esto en realidad lleva a algunas personas a arriesgar sus vidas para colarse.
  • Postura de la victoria : Uno para cada tipo de atuendo. Los atuendos que se toman de otros juegos de Final Fantasy usan las poses de victoria de los respectivos personajes y el tema de la victoria del juego. Los de XIII y XIII-2 usan poses diferentes ya que el primero no funcionaría debido a la falta de vaina (ya que no todas las armas cabrían en ella) y el segundo porque no era notable.
  • Potencial de crueldad de los videojuegos :
    • En Dead Dunes, ocasionalmente te encuentras con pequeños lagartos fuera de los caminos trillados, que no representan ninguna amenaza para ti en absoluto... que puedes matar al atacar. Con cada uno asesinado, arrojan una cola de lagarto (para misiones secundarias) o elementos no evaluados (que, cuando se evalúan, son buenas fuentes de gil y algunos artículos consumibles raros). Si matas suficientes lagartijas, obtienes un logro .
    • Los soldados deambulan por Luxerion, y puedes luchar contra ellos como cualquier monstruo, aunque tienes que enfurecerlos atacándolos varias veces... no regresan después de derrotarlos, en ningún momento, a diferencia de sus contemporáneos en Yusnaan.
    • Correr con Lightning con su espada normalmente es suficiente para asustar a los NPC aleatorios; Realmente balanceo directamente hacia ellos a menudo hará que se encojan o huyan aterrorizados.
  • Valor villano : Durante el final, los guardias que luchan contigo saben que Lightning es increíblemente poderosa y que puede matarlos fácilmente; no están desconcertados en lo más mínimo. Después de todo, como dice el primer guardia que la retó, el mundo está a minutos de terminar, así que todos van a morir de todos modos .
  • Muñeca de papel virtual : Lightning puede cambiarse de ropa como Serah y Noel. XIII-2 , pero en este juego tienen un impacto real en sus habilidades, y también sirven como la versión de este juego de los Cambios de Paradigma de XIII y XIII-2 . Los adornos también regresan de XIII-2 , lo que le permite poner sombreros y otras cosas en Lightning.
  • Silbato de deformación :
    • En dos formas. Lightning puede moverse entre las cuatro zonas diferentes tomando el tren; esto es instantáneo para el jugador, pero usa tiempo de juego. También obtiene la capacidad de teletransportarse a lugares visitados anteriormente, lo que no lleva tiempo pero usa puntos de energía.
    • Las estatuas de Red Cactaur de XIII-2 están de vuelta y te permiten atravesar las Dead Dunes fácilmente.
  • Hacemos lo imposible : Reunir suficiente Eradia (que en términos del juego requiere que completes las 5 misiones principales y hagas 40 misiones secundarias, sin contar las oraciones de Canvas) permite a Lightning extender la vida útil del mundo a un decimocuarto día, uno más allá de lo que se suponía que era el límite de tiempo de Nova Chrysalia al volver a obtener las 26 horas faltantes de los últimos 13 días. Hacer esto desbloquea un trofeo y un Mazmorra de bonificación .
  • Huevo de ballena : Fuzzy Sheep resulta pertenecer al pequeño grupo de mamíferos que ponen huevos.
  • cuando ella sonrie : El nuevo mundo que Lightning ayudó a crear se vuelve un poco más brillante.
  • semental blanco : El Ángel de Valhalla, un chocobo blanco que Lightning debe domar y montar en Wildlands.
  • Referencia de parcela completa : El área final se llama 'Cosmogénesis: Sanct of Theogenesis'. Cosmos debe ser familiar para algunos, pero la palabra 'teogénesis' tiene estrechos vínculos con el cristianismo.
  • ¿Quien quiere vivir para siempre? : Un buen número de personas en Nova Chrysalia son simplemente... cansado de vivir tanto tiempo, y algunos esperan con ansias El fin del mundo tal como lo conocemos .
  • Árbol del mundo : Dentro del Arca de la Esperanza está Yggdrasil , un 'árbol santo de la vida'. Cuando Lightning está en él, el tiempo se detiene para completar misiones en Nova Chrysalia, después de lo cual cada día le da su Eradia acumulada al árbol y le permite prolongar la vida del mundo.