Videojuego La última batalla

Videojuego La Ultima Batalla

La última batalla es una serie de supervivencia de zombis Juegos flash, hechos por Juegos de estafadores (que también hizo Guerra 1917 y Guerra 1944 ) por Juegos de armadura .

Los juegos tienen una continuidad vaga que sigue a un sobreviviente (o grupo de sobrevivientes) mientras intentan buscar y sobrevivir en varios asentamientos y sus alrededores y, finalmente, en Union City, un área metropolitana que ha sido invadida por los muertos.



La franquicia incluye los siguientes títulos:

Anuncio publicitario:

  • La última batalla sigue a un sobreviviente llamado Jack, que intenta contener oleadas de muertos vivientes hasta que lo rescatan. Su barricada está sitiada por un horda de zombis carnívoros todas las noches, y el jugador debe defender la barricada y luego asignar grupos de búsqueda durante el día para encontrar más armas y supervivientes, así como reparar la barricada de cualquier daño que pueda haber sufrido la noche anterior.
  • La secuela, La última batalla 2 una vez más sigue a Jack (quien ha sobrevivido a un accidente de helicóptero después de aparentemente escapar a un lugar seguro al final del juego anterior), y debe reunir suministros y viajar por todo el país a Union City dentro de los 40 días, para tomar el último bote de evacuación. Al igual que en el último juego, los jugadores defienden sus barricadas por la noche y buscan sobrevivientes y armas durante el día, solo que ahora deben reunir suministros y planificar una ruta de viaje.
  • Anuncio publicitario:
  • La última batalla : Ciudad Unión sigue los acontecimientos de La última batalla 2 , pero no presenta a Jack en un papel jugable; esta vez, la trama sigue a un personaje personalizado que crea el jugador, completo con varias habilidades y atributos que se pueden mejorar. Ciudad Unión incluye elementos RPG, con XP y un sistema opcional de gestión de alimentos y sueño. El juego comienza cuando regresas a tu apartamento en Union City después de un largo día de trabajo cuando atropellas algo y chocas. Al salir del auto, encuentras el vecindario invadido por los muertos vivientes. El jugador debe recorrer la ciudad y abrirse camino a través de las hordas de zombis para encontrar a su cónyuge y, desde allí, escapar de Union City.
  • La última batalla: zona muerta , está ambientado en Union City Después del final , ahora llamada la 'Zona Muerta'. Se centra en los intentos de los supervivientes que aún se encuentran en la zona por sobrevivir siendo Dado por muerto por el gobierno, y presenta una mezcla de Estrategia en tiempo real con Proyección isométrica . El juego se lanzó en Facebook, Kongregate y Armor Games en 2012, aunque sus servidores se cerraron a fines de 2020 debido al final del soporte para Adobe Flash Player.
  • Anuncio publicitario:
  • La última batalla: Consecuencias es un roguelike para un jugador (fecha de lanzamiento el 16 de noviembre de 2021) que sigue a un grupo de sobrevivientes en el post-apocalipsis que deben luchar para sobrevivir en las ruinas de la civilización, y esta vez, todos de los sobrevivientes están infectados, lo que significa que es una cuestión de cuando , no si, perecen. Los jugadores pueden desbloquear nuevas ventajas y recompensas cuando su personaje muere, junto con una mecánica de 'no-muerte' que los jugadores arriesgan todo con nuevas mutaciones.


Esta serie proporciona ejemplos de:

  • Lanzallamas de aerosoles : The Flame Can en las versiones alfa de Ciudad Unión .
  • también conocido como-47 : Bastantes armas tienen nombres falsos en Ciudad Unión , y Zona muerta lo trae hasta las once . Algunas armas mantienen sus nombres reales, incluido, irónicamente, el AK-47.
  • Juego supuestamente gratis : Zona muerta , al estilo de muchos otros juegos de estrategia basados ​​en navegador. Tú pueden juegue completamente gratis, pero los tiempos de construcción, actualización y espera entre misiones aumentan bastante rápido a medida que aumentan los niveles, hasta el punto de que eventualmente esperará varias horas para que regresen sus sobrevivientes o semanas para que los edificios mejoren a menos que gaste Combustible para acelerar las cosas. Es posible recolectar combustible en el juego sin pagar nada, pero es bastante raro y hay un límite en la cantidad que se puede obtener por día. Construcción y suministro de un F.U.E.L. Generator también proporcionará una pequeña cantidad durante un período de 2 días, pero aún es mucho más lento que simplemente pagarlo. Dicho esto, dos de los sobornos, la actualización de Deathmobile y la actualización de inventario son permanentes y pueden ahorrarle mucho tiempo a largo plazo, siempre que esté dispuesto a pagar los $ 30 que cuesta cada actualización.
  • Flechas molestas : Evitado. El arco compuesto en La última batalla 2 y Ciudad Unión hace mucho daño, y a menudo puede Un solo golpe zombies si son golpeados en el lugar correcto. También en Zona muerta Las ballestas/arcos cuestan poca munición (cruz 20, estándar 5), son silenciosas y bastante rápidas de recargar (los chalecos pueden mejorar aún más la velocidad). Ocultar a un sobreviviente con un arco en medio de un complejo para atrapar a algunos asaltantes con la guardia baja puede ser bastante divertido.
  • Característica anti-frustración :
    • En La última batalla , ciertas armas se pueden encontrar en manos de tipos de zombis específicos (p. ej., los policías zombis llevarán Magnums, los motociclistas tendrán escopetas y los zombis del ejército llevarán M4A1), lo que garantiza que finalmente las encontrarás matando al primer enemigo que las lleve. Estos aparecen en los días 3, 6 y 17, respectivamente, lo que significa que estas armas específicas son imperdibles.
    • Los primeros dos títulos obtuvieron un sistema de punto de control cuando se relanzaron como parte de Legacy Collection en Steam, lo que le permite reiniciar desde el comienzo de la última noche en caso de que muera. Como la guinda del pastel, también reaparece a los otros supervivientes que han muerto a causa de los zombis con armas antes de que tú mismo cayeras.
  • Calcetín anti caca : Además de los tiempos de espera para las misiones, si el jugador decide tomar un largo descanso (al menos 8 horas) y luego regresar, Zona muerta recompensará al jugador otorgándole el doble de XP hasta que gane la mitad de su XP actual.
  • Apocalipsis cómo : Disrupción regional/social al menos. Mientras había aviones de evacuación y barcos que iban en algún lugar en La última batalla 2 , han sido detenidos por los acontecimientos de Ciudad Unión . También se desconoce qué tan extenso o qué tan grave es el brote. Aprendemos de la línea de tiempo en Zona muerta que los aviones sobrevolaron la ciudad, probablemente aviones de reconocimiento HERC, durante varias semanas después de que la ciudad fuera invadida. Más tarde, los aviones de ataque bombardearon tanto a los zombis como a supervivientes . Después de unos 200 días, dejaron de aparecer, pero se encontraron torretas de defensa automatizadas rodeando la ciudad, manteniendo atrapados tanto a los zombis como a los sobrevivientes.
  • La armadura es inútil : Evitado. Hace que el zombi Inmune a las balas (en los primeros tres juegos), al menos donde está cubierto por la armadura. En Ciudad Unión , también reduce todo el daño cuerpo a cuerpo a 1, nuevamente, donde está cubierto por la armadura (y el Policías zombis con escudo antidisturbios son uno de los oponentes más molestos), aunque las armas más poderosas, así como explosivos atravesará la armadura. Ciudad Unión y Zona muerta permitir que el jugador use armadura también, reduciendo la cantidad de daño que reciben de los zombis y oponentes humanos.
  • Título del artefacto : No Últimos puestos para ti en Ciudad Unión o Zona muerta , a menos que algo salga terriblemente mal.
  • estupidez artificial :
    • Los otros supervivientes de su grupo en La última batalla 2 no sabes cómo esquivar los ataques de zombis armados, lo que significa que morirán rápidamente una vez que dichos zombis lleguen a la barricada. Además, incluso si les das un Ametralladora , solo dispararán en ráfagas cortas.
    • tus compañeros de Ciudad Unión no recargará su arma si no es necesario, incluso si solo hay Queda una bala . También tienden a no ser muy buenos con las armas cuerpo a cuerpo y tienen problemas para defenderse de los perros y los rastreadores una vez que están cerca.
    • Si bien no puedes acusar a los zombis de ser muy inteligentes, no responder en absoluto a que alguien te golpee la cara a plena luz del día es bastante estúpido incluso para ellos.
  • gilipollas víctima : Richards, el nuevo empleado de Union Security en Ciudad Unión . Antes de que llegues, se escapó y tomó la llave de la armería de la compañía, dejándolos indefensos sin sus armas. Una misión secundaria implica recuperar la llave de él, y encuentras su cadáver salvaje en el metro. Una vez que recuperes la llave, uno de los otros empleados dirá que está contento de que Richards esté muerto.
  • Impresionante, pero poco práctico :
    • El M249 de La última batalla 2 . Inflige un buen daño por bala y tiene un tamaño de cargador absolutamente masivo en relación con su potencia de fuego. Sin embargo, también tarda una eternidad en recargarse, maneja a grandes multitudes bastante mal y, como todas las armas balísticas, es derrotada por chalecos antibalas, por lo que es una mala elección contra SWAT y zombis del ejército. También se encuentra en la última ubicación del juego (que también es un Contenido exclusivo de la versión ) justo por debajo de Union City, lo que significa que es posible que ni siquiera pueda encontrarlo la mayor parte del tiempo si su momento es malo. Contraste esto con el juego de rol, que también se encuentra en la misma área, pero causa cantidades increíbles de daño en un radio de explosión muy grande que dispara de un solo tiro a todo lo que golpea, lo que le permite hacer picadillo a las multitudes de zombis, al tiempo que elude la armadura corporal. ambos de los cuales el M249 maneja increíblemente mal.
    • En Zona muerta , cargando a todo el equipo visitante con armas que usaban una gran cantidad de munición, especialmente si no hay mucha munición almacenada. Sin embargo, los libros Conservacionista de municiones y Municiones Anual ayudar a reducir la impracticabilidad de esta estrategia, tanto al reducir la cantidad de munición utilizada como al aumentar la cantidad encontrada.
  • Un hacha para moler : Hachas de fuego, hachas y hachas de batalla están disponibles en Ciudad Unión y Zona muerta , el último de los cuales es el arma cuerpo a cuerpo más poderosa en Ciudad Unión . Este último juego también agrega Survival Axes, Ice Axes y el improvisado Mezzaluna Axe.
  • puñalada por la espalda : En Zona muerta , cualquier ataque a un zombi desprevenido por detrás es un ataque automático Impacto crítico .
  • Bolsa de derramamiento : Terminas el primer juego con una variedad de pistolas, SMG, escopetas, etc., pero comienzas el segundo juego con solo una pistola. Justificado, ya que Jack estuvo involucrado en un accidente de helicóptero entre los juegos y probablemente no pudo traer sus otras armas con él.
  • ¡A batear! :
    • Los bates de béisbol y los bates con clavos/clavos están disponibles en Ciudad Unión y Zona muerta . Este último también tiene bates de aluminio.
    • También hay un libro de refuerzo de habilidades llamado 'Batter Up!' en Ciudad Unión , que potencia la habilidad Blunt.
  • Trampa para osos : Uno de los tres tipos de posibles trampas en La última batalla 2 .
  • BFG :
    • En La última batalla , un rifle antimaterial M82 Barrett.
    • En La última batalla 2 , a M249 Minimi, también conocido como SAW, y un juego de rol , ambos obtenidos de una base militar invadida.
    • Ciudad Unión tiene todo lo anterior.
    • Zona muerta tiene todo lo anterior menos el juego de rol, más varias variedades de miniguns y un rifle antimaterial un poco más pequeño.
  • BFS : El Bloodluster y la simplemente llamada Sword en Zona muerta son grandes espadas improvisadas a dos manos.
  • final agridulce : Secuelas . tu voluntario no es Superando su carrera con vida, gane o pierda: la finalización de la primera carrera revela que el Dr. Stedman estaba trabajando en un suero para tratar la infección. No está completo y, en su estado actual, se ocupa de la infección matando a su destinatario, independientemente del nivel de infección. Sin embargo, dejó suficiente información, notas y equipo para que se hicieran ajustes, y con su notificación a la Colonia de su presencia, es Es posible que, con el tiempo, se pueda hacer un suero que elimine la infección pero que deje vivo a un receptor que no se haya convertido por completo a partir de su investigación.
  • Hoja en un palo : La pegatina, el rastrillo de garra y el brazo largo son armas de asta improvisadas que se fabrican montando hojas cada vez más grandes en mangos de escoba, lo que les da uno de los alcances más largos de cualquier arma cuerpo a cuerpo.
  • Perra con piel de cordero : Los hermanos Jeb y Paul en el área de Whistler's Forest. Pretenden estar viajando con su esposo y esposa Clarence y Fern en su minivan, una vez que el jugador se topa con ellos, te piden que recolectes piezas de automóviles para ellos (3 latas de gasolina, una correa de ventilador y un juego de enchufes) una vez. recoges dichas herramientas, inmediatamente intentan matarte. Matarlos te da el logro 'Objetivo humano' antes de lo normal.
  • Ciegos sin ellos : Kelly, la dependienta de la tienda Stan's General Foods es ciega y no tiene sus anteojos, así que te pide que los encuentres. La recompensa por hacerlo es que se convierta en una compañera durante el resto del juego a menos que la maten. Afortunadamente, no tienes que buscar muy lejos las gafas, ya que están justo afuera de la sala de almacenamiento en la que se escondió.
  • ¡Bling-Bling-BANG! : En Zona muerta , hay armas premium que tienen una capa dorada, así como armas con temas festivos, de Halloween, Acción de Gracias, Navidad, Semana Santa y Día de la Independencia, que son variaciones únicas de las armas normales y, a menudo, son más poderosas que sus contrapartes estándar.
  • Armadura corporal como puntos de vida : Jugado directo Zona muerta , evitado en todos los juegos anteriores.
  • trampa explosiva : En Secuelas , varias áreas pueden tener armas o trampas explosivas colocadas que no siempre son fáciles de ver. Al menos los enemigos pueden tropezar con ellos y activarlos también, despejando tu camino.
  • Revistas sin fondo : En Ciudad Unión , tu compañero tiene un suministro ilimitado de municiones, por lo que es una buena idea darles armas con munición difícil de encontrar o completamente automáticas. Sin embargo, todavía tienen que recargar. Jugado directamente en todos los demás juegos, aunque, de nuevo, todavía necesitas recargar.
  • Armas rompibles : Armas cuerpo a cuerpo en Secuelas tiene una estadística de Durabilidad que disminuirá con cada golpe, lo que eventualmente resultará en que el elemento se deje de usar.
  • Sobornando su camino a la victoria : Zona muerta tiene una moneda premium en forma de Combustible. Puede obtenerlo en pequeñas cantidades durante sus carreras de recolección de vez en cuando o al construir y suministrar el F.U.E.L. Generador, o en grandes cantidades pagando microtransacciones . Se puede usar en muchas cosas útiles, como acelerar acciones, recargar sus recursos o construir cosas sin gastar recursos. También tienes que gastar Combustible para crear o mejorar cosas en tus bancos. Dicho esto, dos de los sobornos, la actualización de Deathmobile y la actualización de inventario son permanentes y pueden ahorrarle mucho tiempo a largo plazo, siempre que esté dispuesto a pagar los $ 30 que cuesta cada actualización.
  • Chaleco antibalas : En los primeros dos juegos, solo ciertos tipos de zombis los tenían. En Ciudad Unión y Zona muerta , los sobrevivientes del jugador también pueden equiparlos. Los zombis también los tienen ocasionalmente en Secuelas , aunque el fuego y las armas perforantes especiales ignoran por completo su presencia.
  • Motosierra Bueno :
    • Un Arma de emergencia en los dos primeros juegos.
    • Impresionante, pero poco práctico en Ciudad Unión , ya que es la única arma cuerpo a cuerpo que requiere munición.
    • En Zona muerta , es simplemente un arma cuerpo a cuerpo muy poderosa pero muy lenta. También hay una versión Mini, que hace menos daño pero golpea más rápido y Mano derecha de Ash , que tiene la potencia de la versión regular pero la velocidad de la versión Mini.
  • Pistolero de Chéjov : Jack (y el resto de su tripulación) llegan para brindar cobertura al personaje del jugador, su esposa y (si tenían una) Kelly/Hank al final de Ciudad Unión , después de haber desaparecido aparentemente cuando se voló el agujero en la barricada militar .
  • Continuar es doloroso : Perder demasiados sobrevivientes y/o puntos de vida de barricadas en una sola noche puede hacer que sea inmensamente frustrante continuar jugando. Dado que sus sobrevivientes contribuyen tanto a la potencia de fuego general del equipo como a la reparación de barricadas, perder solo uno o dos puede significar una eliminación grupal, e incluso si logra pasar la noche, el valor de reparación reducido significa que tendrá que invertir más puntos en parchear mejore sus defensas y mucho menos en buscar armas de fuego y recursos, lo que puede convertirse en una bola de nieve en una situación imposible de ganar más adelante. Tener una barricada destrozada y muchos sobrevivientes muertos en lugares como Claysburg o Aspenwood y también podría reiniciar el juego por completo.
  • Coche genial : El Deathmobile en Zona muerta - parece estar basado en un muscle car negro de finales de los sesenta, como un Cadillac Eldorado. Puede devolver sobrevivientes a su base instantáneamente, pero esto cuesta Combustible a menos que haya menos de cinco minutos en el reloj de salida, pero si se actualiza, todos los tiempos de regreso de la misión se reducen: cinco minutos para misiones controladas manualmente y diez minutos para misiones automatizadas. misiones, y se agregó un cazador de vacas al frente, lo que lo hace aún más genial. se cruza con Coche payaso , porque si bien el automóvil parece estar basado en un biplaza, puede transportar a todo el equipo visitante, que puede ser de hasta cinco personas. También se cruza con Automóviles Automatizados , ya que es posible enviar el coche para recoger a un equipo visitante, incluso cuando no hay supervivientes en la base.
  • casco fresco : Es posible encontrar sombreros/cascos así como máscaras para sus sobrevivientes en Zona muerta . Mientras que algunos son meramente cosméticos, otros se suman a tu salud, te hacen un mejor combatiente, te hacen resistir mejor ciertos tipos de daños y te hacen más difícil de matar.
  • Tonos fríos : En Zona muerta , puede buscar anteojos que aumentan el alcance de sus armas de fuego cuando los usa. Algunos incluso mejoran su precisión.
  • Impacto crítico : En Ciudad Unión , y tiende a causar un poco de Bocina si es un tiro mortal. También presente en Zona muerta , pero menos el Bocina .
  • Combatiente de palanca : Presentar en Ciudad Unión , Zona muerta y Secuelas , aunque son bastante promedio en el mejor de los casos.
  • Peso muerto : Aparecen zombis gordos, Kevlard estilo. Más adelante, están las gorditas CORRIENDO.
  • Determinante : Jack no abandonará su barricada durante un ataque. Alguna vez. Incluso si el jugador intenta que lo haga.
  • Disc-One Nuke :
    • A veces tienes suerte y un zombi deja caer un arma poderosa al principio. Ciudad Unión , como un hacha de fuego o un mazo. Sin embargo, si encuentra un rifle de asalto o un SMG, es mejor dárselo a un compañero, ya que tienen munición ilimitada.
    • Si tienes suerte en Zona muerta , puede obtener un artículo raro o único desde el principio. Estos tienden a ser bastante poderosos y probablemente te durarán bastante tiempo.
  • final deprimente :
    • En La última batalla 2 , si Jack no llega a Union City a tiempo, será bombardeada de regreso a la Edad de Piedra.
    • En Ciudad Unión , descubre que su cónyuge fue mordido. Ambos logran llegar a un bote fuera del continente, pero se detiene. Escuchas un gruñido familiar mientras se desvanece a negro.
  • Conducido al Suicidio : Implícito en una de las notas en Ciudad Unión .
  • Suelta el martillo : Martillos de garras y mazos son algunas de las armas cuerpo a cuerpo en Ciudad Unión y Zona muerta . Una versión improvisada de este último llamado War Hammer también está presente en Zona muerta .
  • Desertor de Decadence : Dr. Phillip Best, el científico en el escondite en el área de Whistler's Forest es un ex hematólogo de HERC que desertó porque no quería ser parte de los horribles experimentos que HERC estaba realizando en civiles.
  • Degradado a Extra : Jack, el protagonista de los 2 primeros juegos, se convierte en NPC en Ciudad Unión y solo se ve al final del juego.
  • Tridente del diablo : Lucifer's Trident es un arma de Halloween en Zona muerta .
  • Superpoder de la hora 11 : Los dos primeros juegos de la serie principal tienen la costumbre de escondiendo armas de fuego increíblemente poderosas al final de su viaje para limitar su utilidad. En La última batalla , encuentras el Barret M82 después de haber encontrado todo lo demás posible, y la secuela tiene el RPG-7 y el M249 reconocibles en Fort Tran, un último nodo opcional y altamente perdible en el mapa que incluso solía ser un Contenido exclusivo de la versión hasta que el juego recibió un Relanzamiento actualizado .
  • Zombi de élite :
    • Zombis gordos, zombis con armadura y zombis con armas en todos los juegos. Y luego te encuentras con zombis que son una combinación de dos de los rasgos anteriores...
    • En Ciudad Unión , también hay un caso extraño en el que los zombis sin pantalones hacen más daño y son más duros que los zombis normales.
    • Zona muerta agrega Bruisers, zombis duraderos que siempre pueden derribar a los sobrevivientes que logran golpear, y Rotters, versiones más fuertes y verdes de los zombis normales.
  • Arma de emergencia :
    • los motosierra en los dos primeros juegos. Es la única arma que requiere que los zombis estén cerca de la barricada (y daños y perjuicios en el segundo juego), y tiene un gran 'clip' (ilimitado en La última batalla , en La última batalla 2 se detiene después de que lo usas, lo que te obliga a 'recargarlo'). Aunque es bastante poderoso.
    • Las navajas de bolsillo y los cuchillos de cocina son comunes en Ciudad Unión y Zona muerta , aunque apenas son más efectivos que tus propias manos. También hay cuchillas disponibles, que son mucho más efectivas. Zona muerta también tiene el cuchillo de caza premium, el cuchillo de combate HERC-1 y el cuchillo de combate, armas muy rápidas pero relativamente débiles para los niveles en los que están disponibles.
  • Barco conveniente de escape : Ciudad Unión tiene uno en la forma del único barco disponible en sus muelles (dejado atrás después de que el ejército destruyó todos los otros barcos para evitar que los residentes huyeran de la ciudad), y se puede acceder (desbloqueando el Secuencia de escape ) una vez que el jugador haya encontrado el equipo necesario para abrir un agujero en la pared que conduce a los muelles.
  • servicio de fans : Subvertido, lo más cerca que puedes estar con el protagonista femenino o masculino en Ciudad Unión es hacer que usen una camiseta sin mangas y pantalones cortos.
  • Fisión enviada por correo : El prólogo de Secuelas te enfrenta a una interminable horda de zombis que no tendrás ninguna posibilidad de derrotar. Después de tu eventual muerte, el verdadero juego comenzará en serio.
  • disparar con una mano : La Uzi en los títulos clásicos se sostiene de esta manera, a diferencia de las otras armas del tamaño de una pistola que utilizan una postura a dos manos.
  • Enemigo amistoso : En el Zona muerta , las relaciones entre varios jugadores pueden tener este tipo de sentimiento. Un día, el Jugador 1 podría estar destrozando al Jugador 2, y al revés, y al siguiente, podrían estar intercambiando armas, armaduras y componentes necesarios.
  • Diversión con siglas : El combustible. (Líquido de elemento universal fabricado) Generador en Zona muerta .
  • bueno : Zona muerta tiene la Segunda Enmienda que se puede fabricar durante el Día de la Independencia y la Minigun solo disponible en el Raid en Union Island. También hay algunas otras ametralladoras y ametralladoras Gatling que se pueden fabricar, aunque algunas solo se pueden fabricar durante las vacaciones. Las tropas HERC en este último también usarán Miniguns contra ti.
  • Bocina : Los zombis pueden perder extremidades y que les vuelen la cabeza, y la animación de la muerte de Jack es una de las más aterradoras actualmente en los juegos, además de ser muy sangrienta.
  • Clubes de golf : Un arma por debajo del promedio en Ciudad Unión .
  • Lanzagranadas : El M79 Thumper, para ser precisos. Ciudad Unión solo, y tiene una característica interesante donde la granada no detonará hasta que haya pasado una cierta distancia.
  • Que tengas una buena muerte : 'Después de sobrevivir X días, ESTÁS MUERTO. (Bueno, ahora eres un zombi)' mientras te comen vivo.
  • Mook fuertemente blindado : SWAT y zombies soldados en todos los juegos. Llevan chalecos antibalas y cascos de kevlar, lo que te obliga a apuntar con cuidado a la cara o desperdiciar más munición y dispararles a las piernas. Los zombis de HERC se unen a ellos Zona muerta , que también los modifica para que simplemente tengan más salud que otros zombis.
  • Oculta a tus hijos : No hay niños en la mayor parte de la serie, aparte de unos pocos mencionados en Ciudad Unión en las notas.
    • evitado a un grado en Secuelas . Todos tus Voluntarios son adultos... pero a lo largo del primer sector, encontrarás zombis lo suficientemente pequeños y rápidos como para hacer evidente que la infección no ahorró a los niños sus efectos.
  • Arsenal hiperespacial : Si bien solo puedes equipar 2 armas a la vez y hay un límite de peso, Ciudad Unión te permite llevar una gran variedad de armas.
  • el inmune : La introducción de Secuelas establece que al menos una pequeña porción de la humanidad, alrededor del 5% más o menos, son naturalmente inmunes a El virus , lo que evita que se conviertan en zombis.
  • Arma improvisada : Bastante. Tomado hasta las once en Zona muerta , especialmente aquellos que puedes fabricar y en los que la clase Ingeniero se especializa en usar.
  • Linterna infinita : En Ciudad Unión .
  • Infinito +1 Espada :
    • El Barrett M82 en el primer juego. Es inmensamente poderoso, capaz de Poliasesinatos de un solo golpe cuando dispara contra una mafia y tiene un tamaño de cargador agradable que se recarga muy rápidamente. Es básicamente el Rifle de caza con esteroides con un toque de Más Dakka . También es la última arma que encontrarás, si es que lo haces, ya que solo caerá si sigues buscando armas después de llenar tu Muro de Armas . Para cuando lo hayas encontrado, probablemente ya estés cerca de (o en) la Noche 20.
    • El juego de rol y M249 SAW en el segundo juego son terriblemente poderosos, pero solo se encuentran en el juego muy avanzado Fort Tran, que en sí mismo era un Contenido exclusivo de la versión a Armor Games e inaccesible de otro modo hasta que la serie se relanzó como parte de Legacy Collection. A menos que su gestión del tiempo sea realmente acertada y también haya tenido suerte con los suministros, sería muy difícil llegar al fuerte. y Union City dentro del tiempo asignado.
    • Ciudad Unión tiene una serie de armas que están en la parte superior de su clase, y extremadamente difíciles de encontrar, y la mayoría solo se encuentran en Lucky Drops o en contenedores únicos. Estos incluyen Katana (afilado), M249 SAW (militar), UMP 45 (Spec Ops o Military), SV-SMG y AK-47 (Spec Ops).
  • Spoiler de la interfaz : El primer juego tiene un Muro de Armas con siluetas de todas las armas que puedes conseguir, excepto el secreto M82 Barrett a menos que sea lo suficientemente inteligente como para darse cuenta de que la barra de armas aún se puede llenar incluso después de supuestamente obtener todas las armas.
  • Es tranquilo... demasiado tranquilo : Los jugador probablemente estará diciendo esto, ya que las habitaciones tienden a estar libres de zombis antes de que una horda ataque en Ciudad Unión , así como en Zona muerta .
  • Las katanas son simplemente mejores :
    • Jugado directamente en Ciudad Unión , siendo las katanas una de las mejores armas cuerpo a cuerpo disponibles. Una Katana afilada tiene el mayor daño de todas las armas cuerpo a cuerpo.
    • evitado en Zona muerta , que tiene armas cuerpo a cuerpo mucho más fuertes disponibles.
    • Solo recibiendo uno Zona muerta probablemente requiera que pagues por ella, pero la versión personalizada puede durarte un tiempo, siendo más fuerte que la mayoría de las armas cuerpo a cuerpo regulares disponibles para su nivel, si puedes hacer una. Es probable que sirva bien hasta que llegues al nivel 20-30.
  • Kevlard : ¿Qué hace que los zombis gordos sean tan peligrosos? Sus cuerpos más grandes significan que pueden absorber más disparos antes de morir, suponiendo que no dispares a la cabeza. Tener una cantidad de estos grandes zombis acosando tu barricada puede significar que el juego termine muy rápido, ya que seguirán bloqueándose el uno al otro, lo que resultará en muy poco daño a cada objetivo individual, incluso si estás usando la motosierra o la manguera. en automático completo.
  • Última resistencia :
    • Exactamente lo que dice en la lata en los dos primeros juegos. A excepción de sus compañeros supervivientes, que huir (temporalmente) si la barricada es lo suficientemente débil.
    • Se da a entender que Jack y su grupo de sobrevivientes hacen uno para cubrir su escape de Union City. Sin embargo, Secuelas revela que Jack no solo está vivo y bien, sino que en realidad es el líder del Consejo que dirige The End ahora. Incluso aprendes su nombre completo, 'Jack Davis'.
  • La mina terrestre hace un pitido : En Secuelas , las minas terrestres están presentes en algunas áreas. Acérquese demasiado y emitirán un breve pitido antes de hacer lo que mejor hacen las minas terrestres. Si tienes la suerte, puede ser un fracaso que puedes quitar por partes. Si tiene menos suerte, es probable que conduzca a Otra muerte estúpida como DUELEN.
    • Un equivalente más inusual pero (generalmente) más visible son los dispositivos extraños que propagan infecciones que se encuentran en todo el juego. Acérquese demasiado y rociarán un gas que lo golpeará con un efecto de estado que hará que su infección avance MUY rápidamente. Espero que tenga un Antiviral activo o listo para usar INMEDIATAMENTE.
  • Punto de golpe de última oportunidad : No por Jack, sino por tu barricada en los dos primeros juegos. Si su HP llega a cero, los zombis comienzan a atravesar lentamente la barricada. Si te tocan, se acabó el juego, aunque aún puedes superar el nivel si logras matarlos a todos.
  • El último título : El nombre del juego.
  • Por suerte, mi escudo me protegerá :
    • Zombis antidisturbios en Ciudad Unión llevan escudos a prueba de balas que los hacen prácticamente invulnerables a cualquier cosa que no sean explosivos o disparos desde el frente.
    • Un par de armas en Zona muerta vienen con escudos que aumentan la resistencia al daño cuerpo a cuerpo.
  • Caos de machete : Puedes empuñar machetes en Ciudad Unión y Zona muerta , y son excelentes para matar zombis.
  • Científico loco : No está particularmente bien escondido que algo le pasa al Dr. Stedman en Secuelas . Sin embargo, lo que NO ES obvio es que realmente estaba tratando de ayudar a la humanidad al tratar de eliminar la infección, progresó lo suficiente como para llevar un suero a un estado comprobable, e incluso se aseguró de dejar suficientes notas y material en su lugar de trabajo. podría construirse, es solo que sus métodos eran extremos y condujeron a una serie de problemas adicionales en el proceso.
  • Dinero para nada : En Zona muerta , es posible tener más madera, metal y tela de los que puede usar, especialmente porque los que se recolectan después de que los contenedores de suministros están llenos se desperdician, y hay períodos durante los cuales uno no puede construir/mejorar edificios y no puede investigar . Afortunadamente, uno puede simplemente usar el exceso de recursos y convertirlos en componentes médicos, que pueden usarse para curar lesiones o reciclarse en materias primas cuando sea necesario. Lo mismo también se puede hacer con munición, pero equipar a todos con un arma de fuego ayuda.
    • minimizado en Secuelas . Es posible comprar todos los desbloqueos en el Depósito de suministros y también todas las ventajas basadas en el conocimiento, pero siempre hay algunos artículos de compra aleatorios de un solo uso en el Depósito de suministros en cada carrera, y dado que las tiendas de Mikhail usan el conocimiento como moneda, llenar el árbol de beneficios solo significa que puedes comprarle más.
  • Caballería Mook : En Zona muerta , los infectados son lo suficientemente amables como para enviarte un mensaje de que están a punto de atacarte. Esto le da tiempo suficiente para equipar ese nuevo BFG que obtuvo el día anterior, colocar a ese nuevo sobreviviente en un lugar seguro detrás de la barricada interior, llamar a un par de sobrevivientes que están en misiones fuera de casa y tal vez participar en algo de caballerosidad de su parte. propio, como mover parte de la barricada exterior para que los infectados puedan entrar al lugar sin obligarte a desperdiciar recursos en reparaciones. Después de eso, dígales que Tráelo ¡en!
  • Más Dakka : Muchos SMG y rifles de asalto, aunque los reyes son los varios LMG y ametralladoras .
  • Nuevo juego+ : En Secuelas , completar la historia principal no termina el juego, e incluso abre algunas nuevas mecánicas de juego. Justificado en eso solo te enteras que El Dr. Stedman estaba trabajando en un suero para eliminar la infección al final de la carrera, y que el laboratorio en el que estaba es el único lugar para realizar ajustes y experimentos de manera confiable con el suero en el que estaba trabajando, lo que requiere futuros voluntarios para hacer la prueba. caminata completa .
  • No Plot? No Problem! : Además del diario, que no es muy informativo, no obtienes ninguna pista sobre los detalles de la Apocalipsis zombie . Esto se evita en Ciudad Unión y Secuelas .
  • Clips de una bala : En Ciudad Unión y Secuelas . La última batalla , La última batalla 2 y Zona muerta tener infinitas revistas , por lo que no es un problema.
  • Maravilla de un punto de golpe : Jack en los dos primeros juegos. Afortunadamente evitado en Ciudad Unión y Zona muerta .
    • También evitado en Secuelas , pero si no tiene cuidado con el manejo de su infección, su HP máximo se reducirá hasta el punto en que un zombi estornudando ligeramente sobre usted puede matarlo.
  • Poliéster de un solo golpe : Bastante fácil de lograr, especialmente con el M82 Barrett en La última batalla . Todavía factible en La última batalla 2 y Ciudad Unión .
  • Nuestros zombis son diferentes : Algunos se tambalean, algunos corren, algunos se arrastran, algunos usan armadura, algunos usan armas, algunos corren y usan armas, algunos corren y usan armadura, algunos corren, visten armaduras y usan armas, y algunos son perros.
  • inmovilizado : Es posible suprimir enemigos humanos (supervivientes rivales en JcJ incursiones y tropas de HERC en la Incursión en Union Island) en Zona muerta con disparos sostenidos, evitando que ataquen.
  • Dolor de pipa : Un arma cuerpo a cuerpo básica en ambos Ciudad Unión y Zona muerta .
  • azotar con pistola : En Ciudad Unión aunque con cualquier arma solo hace 1 daño . Sin embargo, está garantizado que hará retroceder a los zombis, lo que podría darte tiempo suficiente para recargar tu arma. Los zombis tampoco saben cómo usar armas de fuego, por lo que si llevan una, esta es la única forma en que la usarán.
  • Integración de jugador y protagonista : Sabor del controlador en La última batalla . Lampshaded: un '¡Alguien me está controlando!' La nota está escrita al lado de los controles.
  • Poder a un precio : Secuelas La mecánica de infección de te brinda la oportunidad de obtener ventajas a medida que la infección de tu Voluntario avanza a través de cada una de las siete barras de su HP, y pueden ser muy útiles si obtienes las correctas. Sin embargo, no estás obteniendo el HP máximo que perdiste para recuperar esos beneficios, hasta el punto en que finalmente se necesita MUY poco para matarte, y si esa infección llena la séptima barra de tu HP, tu séptima ventaja es el final de tu carrera.
  • Bastante pequeños disparos en la cabeza : Normalmente se juega directamente en Ciudad Unión , pero evitado cuando logras una muerte crítica por tiro en la cabeza.
  • Género puramente estético :
    • el protagonista en Ciudad Unión puede ser femenino o masculino. El género de su cónyuge dependerá de cuál elija. Los personajes también se dirigirán a tu personaje según su género, si es hombre, se les llamará 'señor'. Si es mujer, se le llamará 'señora'. Aparte de eso, no hay cambios de ningún tipo.
    • El género de sus sobrevivientes en Zona muerta y Secuelas solo afecta su apariencia.
  • Armas raras :
    • El rifle de asalto XM8 que se puede recoger si tienes suerte o te lo puede dar Jacobo justo antes del final de Ciudad Unión .
    • Zona muerta tiene la variante LMG aún más rara del XM8, así como la versión regular como armas premium. Además, hay un par de variantes del Desert Eagle y la escopeta táctica es básicamente el SPAS-12 con un cargador de caja.
  • Ragtag Montón de inadaptados : Los supervivientes en todos los juegos.
  • Quitar la cabeza o destruir el cerebro : Evitado. Es la forma más rápida de matar zombis sin armadura, pero los disparos en el pecho o las piernas también funcionan. Los zombis con cascos son resistentes a los disparos en la cabeza, a menos que los golpees directamente en la cara desprotegida. Los disparos a las piernas son la única forma fiable de derribar zombis completamente blindados. Hay un modo de juego incluido en el kit de supervivencia premium para Ciudad Unión Sin embargo, eso solo permite disparos a la cabeza.
  • Los revólveres son simplemente mejores : Evitado. Son más potentes, pero llevan menos balas y se recargan más lentamente que las pistolas semiautomáticas normales.
  • Escopeta recortada : Presente como arma en todos los juegos.
  • ¡Al diablo con esto, me voy de aquí! : En los primeros dos juegos, si tu barricada está a punto de caer, todos tus compañeros supervivientes se apartarán de allí y te dejarán a tu suerte. Sin embargo, al menos son lo suficientemente decentes como para quedarse contigo si logras despejar la horda por ti mismo.
  • Ruptura de secuencia : Solo en cuanto a la historia . El diario de Jack encontrado en Ciudad Unión menciona cómo su equipo fue directamente de Whistler's Grove a Jonestown y luego a Fort Tran y saltándose Aspenwood en el camino. A diferencia de Claysburg, Aspenwood es una parada obligatoria en La última batalla 2 .
  • Veterano conmocionado : Se da a entender que el hermano de Lisa Granger, Terry Granger, es uno de ellos, habla con gestos militares y Lisa mencionó que dejó de tomar sus medicamentos antes de pedirte que lo encuentres. Lo que implica que estaba en el ejército y sufre de trastorno de estrés postraumático.
  • Mook con escudo : Uno de los zombis más molestos del Ciudad Unión . Llevan escudos antidisturbios y visten chalecos blindados y cascos antibalas, por lo que hay que apuntar a las piernas para hacer más que Daños por arañazos a menos que estés usando explosivos . Afortunadamente, caminan despacio, nunca llevan armas, bajan el escudo para atacar y nunca corren. Son una amenaza mínima a menos que estés en una habitación cerrada con muchos zombis.
  • Las escopetas son simplemente mejores : Evitado. Tienen mucho impacto, pero se recargan lentamente, ya que cada proyectil debe cargarse uno a la vez, tienen relativamente pocos disparos y son imprecisos (solo los primeros tres juegos). La escopeta automática Thor en Ciudad Unión está cargada la revista, pero es débil. Sin embargo, tiene la ventaja de un retroceso mucho mayor.
  • Gritar :
    • ¿El nombre de la tarea en la que acaba de descubrir que su cónyuge está en otro lugar? Otro castillo.
    • El logro nombrado ¡Pastillas aquí!
    • Carteles y letreros dispersos por toda Union City anuncian productos como Moderno Campo de batalla 4.
    • La descripción de las tapas de botellas en Ciudad Unión se pregunta si alguna vez serán utilizados como divisa. En Zona muerta , la descripción indica que son no es bueno como tal después de todo .
    • Además, uno de los logros se llama Maldito desastre .
    • Hay un libro de habilidades que se llama ¿Dónde está Wilmo?
    • La forma en que compra cosas de los vendedores (un hombre y sus productos detrás de una cerca de tela metálica y alambre de púas, que le arroja los artículos) se extrae directamente de Muerte creciente 2 .
    • Una de las notas es de un persona llamada Jill para alguien llamado Albert, diciéndole que se encontrara con ella en África.
    • El kit de supervivencia premium para Ciudad Unión proporciona el Hell Slinger, una ballesta automática operada por extintor .
    • los de los vecinos rifle improvisado, que es básicamente el rifle de tubo de consecuencias 2 .
    • Marion's Trident , una escopeta de tres cañones de una película de comedia de terror de 2003 llamada muertos vivientes .
    • los Engranajes de tesoro logro.
    • Las Cajas de almacenamiento en casas seguras tienen un forma familiar en el lado inferior izquierdo.
    • Mano derecha de Ash , un especial motosierra en Zona muerta que reemplaza la mano derecha de un sobreviviente. La escopeta también está disponible como la mano izquierda de Ash.
    • los StarsWor™ Espada láser de plástico, también conocida como juguete sables de luz , podría fabricarse durante Halloween en Zona muerta .
    • La Espada de Esparta en Zona muerta es una espada al estilo de 300 .
  • Golpe de pala : Las palas están presentes en Ciudad Unión y Zona muerta . En particular, la Pala en Ciudad Unión se encuentra junto a Police Baton como las mejores armas contundentes del juego, ya que puede infligir grandes daños y ser bastante liviano al mismo tiempo.
  • Guadaña siniestra : The Sacrificial Scythe y su versión superior mejorada en Zona muerta .
  • Mision secundaria : Hay muchos en Union City, y algunos incluso tienen recompensas.
    • Completar las tres misiones secundarias de Darnell el manitas te da una tubería pesada, una tabla de clavos pesada y una pistola PP9 silenciada.
    • Completar la búsqueda para encontrar la búsqueda de la jaula de armas de Union City Security te permite asaltar la armería en busca de algunas armas y municiones, que pueden generar algunas armas poderosas en la mitad del juego.
    • Los compañeros solo se pueden reclutar completando misiones de búsqueda. Kelly, la dependienta de la tienda, se convertirá en tu compañera para encontrar sus anteojos, ya que sin ellos no puede ver. Hank, el dueño de la armería, se convertirá en tu compañero para encontrar el rifle y el cerrojo de su padre.
    • Completar la misión secundaria de piezas de automóviles te hará ganar $ 500 como agradecimiento de Clarence y Fern por salvarlos de los hermanos bandidos Jeb y Paul.
    • Completar la misión secundaria de Lisa para encontrar a su hermano Terry te hará ganar la ballesta improvisada Hellslinger.
    • La búsqueda secundaria del Dr. Phillip Best para encontrar 4 muestras de sangre infectadas te da la llave de una habitación en la clínica en Uptown (la puerta manchada de sangre al final del primer pasillo), que de otro modo sería inaccesible.
  • Escala móvil de continuidad : Los primeros tres juegos tienen una configuración Tipo 3 (Suelta). Jack logra escapar al final del juego original, pero se menciona que sobrevivió a un accidente de helicóptero al comienzo del segundo. al final de 2 , llega a Union City y aparentemente tiene éxito en encontrar un bote y huir de la ciudad... es decir, hasta que Ciudad Unión revela que cuando llegó, descubrió que casi todos los barcos fueron destruidos por los militares para evitar que la gente escapara, lo que lo obligó a acumular un grupo de sobrevivientes de ideas afines dentro de la ciudad (fuera de pantalla), que el jugador descubre hacia el final. del juego. Zona muerta comienza Después del final , con la ciudad descrita como que aún le queda forma de vida y los sobrevivientes declarados explícitamente como abandonados en Union City, pero sin ninguna de las referencias a trabajos anteriores.
  • Escala móvil de regeneración de muertos vivientes : Tipo I o II: hay zombis de aspecto podrido, pero debido al hecho de que nunca aprendemos nada sobre ellos, también pueden ser cadáveres revividos, no solo convertidos en infectados.
  • Rifle de francotirador : Los rifles de caza civiles están disponibles en todos los juegos. Además, Ciudad Unión tiene el rifle de francotirador militar M24, y Zona muerta agrega varios más. los Rifle antimaterial M82 Barrett también está disponible en La última batalla y Ciudad Unión , y tiene un par de variantes en Zona muerta . Estas armas también son las únicas armas no explosivas que pueden perforar armaduras en Ciudad Unión .
  • Disparo extendido : Las armas de clase Escopeta tienen este efecto en los tres primeros juegos. No presente en Zona muerta .
  • El camino recto y de flecha : Los arcos están disponibles en La última batalla 2 , Ciudad Unión y Zona muerta . Este último también agrega ballestas.
  • Persona en tercera persona : El Rey, el dueño de la armería habla de esta manera. :El rey El Rey tiene lo que necesitas amigo, entiende que El Rey solo puede aceptar efectivo, en estos tiempos inciertos amigo, el dinero es uhh, Rey. Sin intercambios, sin préstamos, sin crédito, todo es efectivo, efectivo, efectivo, cariño. Si ves algo que te gusta, adelante, elígelo.
  • Misión cronometrada : Fomentado, pero no aplicado estrictamente en La última batalla 2 , donde se le dan 40 días para llegar a Union City con el fin de lograr el final dorado . Tomar más tiempo resultará en un mal final donde Union City es bombardeada, pero por lo demás no cambiará nada en cuanto al juego.
    • Un límite de tiempo suave está presente y justificado en Secuelas . La única razón por la que tus Voluntarios salen al exterior lleno de zombis es específicamente porque ya están todos infectados y se van a convertir en cualquier momento, por lo que no tienen nada más que perder. En el juego, esto está representado por la infección que reduce lenta pero seguramente tu HP máximo con el tiempo (y ser golpeado, mordido, ciertas trampas, etc. empeorarán tu infección), y mientras hay Antivirales para detener temporalmente su avance , NO PUEDE detener permanentemente su infección y los Antivirales son finitos y pueden ser difíciles de obtener.
  • Caída de título : En la primera entrada del diario de La última batalla .
    • La última misión de Secuelas es tambien llamado La última batalla .
  • Tomó un atajo : En Ciudad Unión , todos los NPC que cambian de ubicación hacen esto, incluyendo a Jack en el final .
  • Posada de trauma : En Ciudad Unión , dormir en cualquier cama te curará dependiendo de las horas que dediques a dormir, de forma similar a las más novedosas Caer juegos.
  • Palidez inmortal
  • Lealtad eterna : Tus personajes compañeros, excepto cuando en los primeros 2 juegos tienden a huir cuando la salud de la barracada es demasiado baja, o en 2 cuando son asesinados por un zombi con arma cuerpo a cuerpo. Se quedarán contigo durante todo el juego. En Union City, si completas la búsqueda de Kelly para encontrar sus anteojos, o la búsqueda de Hank para encontrar su rifle y grupo de pernos, serán tus compañeros durante el resto del juego, a menos que los maten o reemplaces uno por el otro. ya que solo puede tener un acompañante en Union City. Diablos, incluso el protagonista de Ciudad Unión cuenta, pasan por el infierno y regresan para encontrar a su cónyuge y deciden llevárselos de todos modos cuando descubren que habían sido mordidos en el hospital.
  • Enemigo único : Hay un único zombi payaso en La última batalla eso solo se ve en la noche 19.
  • Equipo enemigo inutilizable :
    • evitado en La última batalla , podrías obtener tres armas de los cadáveres de zombis (un revólver Magnum .357 de un policía, una escopeta de un motociclista y un rifle de asalto M4A1 de un soldado).
    • Jugado directamente en La última batalla 2 y Ciudad Unión , los zombis pueden llevar una variedad de armas cuerpo a cuerpo, pero no puedes recogerlas y usarlas. También jugó directamente para el varios personajes HERC hostiles en Ciudad Unión , que llevan armas y municiones que no se pueden saquear.
    • Algunos zombis en áreas posteriores de Secuelas llevan armas cuerpo a cuerpo. No puedes recogerlos una vez que están muertos.
  • Contenido exclusivo de la versión : En La última batalla 2 , Fort Tran solo es accesible para aquellos que juegan la versión de Armor Games. De lo contrario, está bloqueado como una zona de exclusión, negando al jugador el acceso al juego de rol y al M249 SAW por extensión. Incluso cuando el juego se relanzó como parte de Legacy Collection, Fort Tran permaneció inaccesible hasta que el parche 1.04 lo puso a disposición de todos.
  • caminar fuera : La mitad del daño que recibes Ciudad Unión se regenerará si no recibe ningún daño durante un tiempo.
  • Muro de Armas : En La última batalla . Subvertido porque hay un arma secreta (el M82 Barrett) que no cabe en la pared y, en cambio, se sienta en el escritorio debajo de ella.
  • Tu cabeza A-Splode : Las cabezas de zombis ocasionalmente explotan cuando se les dispara.
  • Acometida zerg : Tú son enfrentando zombis.
    • En los primeros dos juegos, los zombis siempre atacarán de esta manera.
    • En Ciudad Unión , después de un período de tiempo, una horda de zombis ataca. En el exterior, simplemente entran desde el borde del mapa. Adentro, entran por el techo. Hacen uno absolutamente masivo al final de Ciudad Unión . Es literalmente ilimitado, por lo que tendrás que correr.
    • En Zona muerta , los zombis solo harán esto si tus sobrevivientes hacen suficiente ruido o si están atacando tu recinto. Sin embargo, si tus sobrevivientes están callados, los zombis simplemente deambularán.
    • En Secuelas , este es el resultado típico de encender un generador. Al menos el juego te advierte con anticipación cuando se producirá uno como resultado de tus acciones.
  • Apocalipsis zombie : Posiblemente, pero no se proporciona información sobre el alcance y la gravedad del brote.
  • Paso de zombi : Zig-zag. Algunos zombis se tambalean, mientras que otros corren a velocidades infernalmente rápidas.
  • Infectado zombi :
    • Resulta que un superviviente en tu grupo en La última batalla es uno, que da comienzo a los acontecimientos de La última batalla 2 cuando gira mientras está en el helicóptero de rescate, provocando que se estrelle.
    • su cónyuge en Ciudad Unión .
    • evitado en Zona muerta : Un punto de la trama es que cualquier sobreviviente que quede en la Zona Muerta es inmune o muy resistente al virus. Esto se hace para evitar Muerte permanente en un juego de navegador.
    • En Secuelas , se explica que todos de los personajes tienen una forma latente del virus, que inevitablemente los consumirá en algún momento del camino. Los desarrolladores no han revelado hasta la fecha cómo, o si, los personajes podrán durar lo suficiente como para buscar ayuda (si tal cosa es posible).
      • Resulta que no estás recibiendo esa ayuda. El área final revela que el Dr. Stedman estaba trabajando en un suero para tratar la infección. Sin embargo, él mismo está sucumbiendo al virus, y aunque progresó, actualmente no está en un estado que haga otra cosa que matar a cualquier persona con CUALQUIER nivel de infección, y descubres esto después de que él sucumbe por completo y te ves obligado a matar. él en defensa propia. Descubrir el estado del suero de la manera difícil termina la primera ejecución del juego, y las futuras ejecuciones involucran a más voluntarios que hacen el viaje para hacer ajustes en el suero, con la esperanza de que algún día puedan perfeccionarlo.

Título(s) alternativo(s): La última batalla 2 , La última resistencia Union City , La zona muerta de Last Stand , Las secuelas de la última batalla