Videojuego La mansión del susto del salto de Spooky

Videojuego La Mansion Del Susto Del Salto De Spooky

  https://houstonmovers24.com/img/videogame/6B/video-game-spooky-s-jump-scare-mansion-1.png No fue una idea romántica... El antiguo logotipo/miniatura del juego antes del C&D de Spooky House Studios   https://houstonmovers24.com/img/videogame/6B/video-game-spooky-s-jump-scare-mansion-2.png ¡Hola, soy Spooky! Bienvenido a mi casa. ¿Podrás tú, humilde jugador, atravesar mil habitaciones? ¿O perecerás? Solo tú puedes descubrirlo. ¡Seguro que soy yo quien puede asustarte! ¿Consíguelo? ¿Porque soy espeluznante? ¿Mi nombre dice que me asusto? Anuncio publicitario:

Sí, eso es suficiente ahora, Spooky. Nota La última parte no está en el juego.



los casa en la colina ha estado allí desde que cualquiera puede recordar, hasta el punto de que sus orígenes se pierden y se olvidan. Como historiador aficionado, decides hacer el viaje a la montaña para aprender lo que puedas, solo para encontrarte desafiado por un linda chica fantasma , Spooky, para atravesar todas las habitaciones y encontrar lo que hay al final.

Si bien inicialmente parece inofensivo, el juego pasa rápidamente de caricaturesco, juguetón y tonto a realmente aterrador con peligros muy reales para el protagonista anónimo... sin dejar de conservar los elementos caricaturescos y divertidos para darle un sabor extraño propio a medida que te adentras en las profundidades de la casa de Spooky.

El primer lanzamiento completo se emitió el 21 de julio de 2015 y puede encontrarlo aquí en IndieDB o Vapor . El 18 de diciembre del mismo año, el DLC Hospital Karamari debutó A diferencia de la mayoría de las secciones del juego principal, que solo es una pequeña colección de habitaciones, Hospital Karamari parece ser mucho más complejo, con múltiples especímenes y otras cosas extrañas. Puedes encontrar el tráiler aquí .

Anuncio publicitario:

A principios de 2016, el nombre del juego se cambió de Spooky's House of Jump Scares a La mansión del susto del salto de Spooky después de que el desarrollador alemán de juegos móviles Spooky House Studios presentara un cese y desistimiento porque están intentando registrar el nombre 'Spooky House'. El cambio se nota en el juego por el nuevo nombre simplemente se escribe en una cinta y se pega sobre el antiguo logotipo .

A fines de 2016, el juego obtuvo una Relanzamiento actualizado bajo el título Spooky's Jump Scare Mansion: Renovación HD . El relanzamiento cambió el juego al motor Unity, mejoró los gráficos, le dio a los especímenes modelos 3D, el DLC 'Karamari Hospital' está pre-incluido con el juego y VR admite el grieta del óculo y HTC Vive . El jugador también puede cambiar entre los modelos 3D en cualquier momento. Sin embargo, el relanzamiento es un juego comercial a diferencia de la versión original, que es gratuita, pero la versión original está disponible para descargar. El tráiler de relanzamiento en HD se puede encontrar aquí .

Anuncio publicitario:

El 2 de octubre de 2020, se lanzó un nuevo DLC, titulado The Doll House. El tráiler de prelanzamiento del DLC se puede encontrar aquí .


¡Todos los spoilers sin marcar a continuación!

abrir/cerrar todas las carpetas

A-E

  • Muro de la perdición que avanza : Espécimen 7, que solo aparece en algunas habitaciones después de la habitación 410.
    • Este espécimen te atrapó originalmente en la habitación 411 hasta la versión 2.7.1, cuando se nerfeó el juego.
  • parodia cariñosa : De los juegos de terror de supervivencia en general, y varios tropos en los juegos de terror modernos en particular.
  • y debo gritar :
    • La pantalla del fin del juego describe que tu alma vaga sin cesar en un laberinto después de tu muerte, presumiblemente atrapada en la mansión para siempre.
    • La entrada del espécimen 11 revela que no es una broma. GL Labs declaró 11 ineficaces específicamente porque las almas de sus víctimas no se quedan en la casa. Aunque teniendo en cuenta que 11 es probablemente un demonio real, y te lleva a un Dimensión de bolsillo después de tu muerte, no parece que te vaya a ir mejor.
    • El espécimen 2 hace ruidos de asfixia como si estuviera tratando de dejar escapar un chillido de dolor.
    • Cuando Specimen 8 abre su capa, revela caras distorsionadas y gritando junto con su caja torácica. Cuando consideras que su principal método de ejecución es la 'absorción'...
  • Abominación animalista : El ciervo que encuentras antes del Espécimen 8, que también es uno mismo.
  • Registro apocalíptico :
    • Puede encontrar varios a medida que avanza, siendo el primero de un explorador anterior que murió de hambre y sed en la casa. Encuentras una serie de cartas que documentan su viaje y su eventual desaparición mientras intentan mantenerse con vida bebiendo la tinta que trajeron, y luego bebiendo lo que creen que es vino con sabor metálico al principio. A partir de la versión actual, encuentras sus huesos en un ascensor. Después de eso, ocasionalmente encontrarás notas relacionadas con cualquier espécimen que sea el siguiente en la cola para aterrorizarte, aparentemente escritas por algunas de las víctimas anteriores de esos enemigos en particular. La persona que constantemente se refiere a Muestra 3 como Sujeto 5 en las notas cuando estalla y sin duda los mata, aparentemente supervisado por 'Spook', la chica que expresa preocupación por alguien llamado Matsuri en el dominio de Specimen 4, quien desapareció después de llegar tarde a la escuela tal como lo había descrito una leyenda urbana local. , los seguidores de un extraño culto en la primera ubicación de Specimen 5, aparentemente asesinados después de lo que se suponía que era un fallido Sacrificio de la Virgen , y un pobre tipo abordado por el ciervo asesino encarnan mejor esto después del explorador romántico.
    • La actualización de marzo agregó un par más. Algunos provienen de otra instalación de GL Labs que fue atacada por Specimen 10, que al igual que Specimen 3, Spooky lo sabía pero no hizo nada al respecto . El otro es un restaurante que detalla a un hombre que trabaja en un restaurante cuya carne hace que los consumidores se vuelvan adictos a ella. Cuando el trabajador lo prueba, también se vuelve adicto a la carne, pero finalmente intenta dejar su trabajo después de quedarse dormido mientras conduce y se encuentra con lo que luego se conocería como el Espécimen 11.
    • La actualización completa agrega algunos más, uno durante el área de Specimen 12 donde la víctima atrapada allí está tratando de esconderse de su perseguidor mientras contempla la verdadera naturaleza de la mansión, la que está en la guarida de Specimen 13 detalla un grupo de científicos que estudian la misteriosa muerte de ballenas cuando de repente su laboratorio se inunda y una criatura misteriosa comienza a matar a los miembros del laboratorio. También hay un nuevo registro general de otro viajero que cree que es el personaje principal dejando notas, que culminan con la nota final en el último punto de guardado .
    • El Hospital Karamari tiene su propio registro apocalíptico, que parece describir cómo un hospital ordinario se convirtió en caos y derramamiento de sangre debido a que varios miembros de su personal fueron víctimas de Posesión demoníaca . Se insinúa fuertemente que una nota no relacionada encontrada en el sótano del hospital es de los padres de Spooky, despidiéndose de su hija moribunda.
  • Apocalipsis cómo : El mal final del DLC Dollhouse. Consigues hacer explotar la mansión, pero, al no cerrar la Puerta del infierno , todos los horrores de la mansión corren rápidamente desenfrenados y condenan al mundo .
  • Meme Ascendido : Uno de los monstruos del modo Endless se llama 'Spooper' y es (originalmente) una persona en un disfraz de fantasma de mierda . Nota En caso de que te lo estés preguntando, 'Spoopy' es un término que se usa para algo cómico y 'espeluznante' al mismo tiempo.
  • el asimilador : Espécimen 8. El verdadero Espécimen 10 también. También implícito con el Espécimen 9.
  • Un hacha para moler : En la habitación 554, adquieres un hacha que se puede usar para cortar el Espécimen 1 cada vez que aparece, o luchar contra el ciervo asesino .
    • También es ligeramente efectivo contra algunos especímenes, en particular, elimina al espécimen 6 con un solo golpe.
    • El espécimen 9 sería imbatible sin ese hacha que reflejara sus bolas de fuego y lo dañara.
  • mal jefe : Resulta que Spooky es mencionado como supervisor de los experimentos que crearon el Espécimen 3, riéndose cuando el científico jefe expresó su preocupación por lo que estaban creando antes de dejar que los mataran. Un registro posterior sobre el Espécimen 10 habla de una situación similar.
  • Jefe de cebo y cambio : El Espécimen 10, originalmente solo una serpiente fácil de evitar, se actualizó para que ahora, cuando genera el Espécimen 10 real, una cosa humanoide cubierta de baba, literalmente salta de la cabeza del Espécimen 10 falso. Esto se muestra en su CAT- Entrada de DOS donde después de la habitación 500 su entrada muestra 'ENTRADA DE MUESTRA INCORRECTA'.
  • Anatomía de la muñeca Barbie : El espécimen 13 aparece como una mujer con una toalla alrededor de la cintura. La versión HD Renovation la tiene completamente modelada, pero su cofre no está muy detallado.
  • Botón loco : Se nota en la wiki del juego que a Spooky le molesta el hecho de que otros piensen que ella es 'adorable' o 'linda'; ella quiere ser temido Con esto en mente, es muy fácil formular que Spooky es responsable de recolectar los especímenes específicamente para que pueda ser temida a través de su conexión con esta colección de pesadilla de monstruos asesinos. Un final muestra que ella ha estado usando los fantasmas de los que murieron en la mansión para crear un ejército de fantasmas para aterrorizar a la gente y que finalmente se la puede tomar en serio.
  • gran malo : Spooky ella misma. Está muy implícito que ella es responsable de crear y recolectar los especímenes que habitan en su casa y difundir los rumores que causaron que el héroe fuera tan curioso, para crear un ejército y Apoderarse del mundo . Ella también abandona su acto de bienvenida a medida que continúas en la casa, incluso eliminando por completo tu capacidad de correr en la habitación 750.
  • gran diablo rojo : Ejemplar 11.
  • Perra con piel de cordero : Escalofriante. A pesar de sus felicitaciones y exhortaciones para seguir adelante, también se las arregla para sonar cada vez más sarcástica y decepcionada por tu continua supervivencia a medida que avanzas.
    • En la habitación 250 te da un regalo que es inofensivo, pero claramente te está molestando. Ver cebo de mierda abajo para más detalles.
    • En la habitación 500 incluso te obliga a volver a la habitación 50. Afortunadamente, es temporal (ver Rompiendo guiones , abajo), pero es poco probable que ella pretendiera eso.
    • En la habitación 750 ella hace algo y te promete que tu energía nunca se agotará a partir de ahora. Lo cual es cierto, en gran parte porque tu personaje ya no puede correr para usarlo.
    • En las salas de juegos, ambas máquinas recreativas actuales presentan a Spooky apuñalando a personas o asesinando brutalmente a un personaje parecido a Pacman.
    • La imagen de la actualización de diciembre muestra a Spooky sonriendo sobre el cadáver de Santa Claus, quien murió por una instancia del Espécimen 1.
  • Bizarrarquitectura : No importa qué tan lejos viaje, no importa qué tan profundo vaya, siempre hay más túneles que conducen hacia adelante.
    • A veces te das cuenta de que el diseño no tiene sentido. Una habitación es solo un círculo que lleva justo detrás de donde empezaste.
    • El espécimen 12 está diseñado deliberadamente para ser esto. Es una anomalía que forma una mansión que siempre cambia para adaptarse al entorno que la rodea.
    • Algunas de las áreas con guión también se incluyen en esto. Como es probable que todos provengan de algún otro lugar. Especialmente atroz es el dominio que conduce al Espécimen 8, que es un gran bosque abierto.
    • Una de las habitaciones generadas aleatoriamente. le proporciona un mapa . Algunas de las habitaciones se mueven solas.
    • El Hospital Karamari parece mostrar esto también. La forma de llegar allí es mediante el ascensor para bajar rápidamente, lo que hace que el número del piso se vuelva loco hasta el punto en que desaparece. Incluso Spooky no sabe cómo llegaste allí. Y eso ni siquiera es entrar en cómo el hospital parece girar sobre sí mismo, decayendo más con cada bucle.
  • Comedia de humor negro : El juego parodia los tropos comunes de los juegos de terror. Por supuesto que hay mucho de esto, especialmente si se trata de espeluznante ella misma .
  • Producto de nombre suave : En algunas de las habitaciones seguras encontrarás carteles que mencionan 'Home Depo' y 'Papa Jon's', acompañados de versiones destrozadas de los eslóganes de cada uno.
  • Cerebro en un frasco : Una de las habitaciones aleatorias que pueden aparecer cuando no está siendo perseguido por un espécimen tiene un cerebro flotando en un gran frasco verde rodeado de extraña maquinaria. Es posible que le dé un número de código, este número se usa para el gabinete del juego que no parece funcionar, que luego reproduce una película corta sobre el pasado de Spooky. La versión HD te permite romper el tanque, lo que te otorga un logro y un juego terminado.
  • Los gatos son malos : Subvertido. Los gatos parecen ser un tema recurrente de seguridad. El gato que conoces antes de encontrarte con el Espécimen 7 no es amenazante y ofrece consejos crípticos al jugador.
  • susto de gato : Los 'sustos de salto' titulares llevan esto a niveles meta. El primero podría asustarte. A partir de ahí, se convierten en una broma tonta y corriente en un juego que no te da mucho que hacer además de avanzar a la siguiente habitación y leer notas. Entonces, una vez que el real las amenazas comienzan a aparecer, interpretan este tropo completamente directo, es probable que te asusten a pesar de que todavía son solo recortes con resorte de lindos esqueletos y jack-o-lanterns porque estás nervioso y preocupado por evitar a los monstruos. Tal vez así es como lograron darles a esas cuatro personas ataques cardíacos fatales...
  • No puedo moverme mientras me observan : El titiritero (y otro enemigo) no se mueven cuando están visibles. Mantener a dicho enemigo a la vista demasiado tiempo hace que se teletransporten.
  • Hambre de punto de control : Después de la habitación 300, solo obtienes una habitación segura con un punto de guardado cada 100 pisos en lugar de cada 50.
  • El camafeo : Cara blanca de Tengo miedo hace una aparición en la versión actualizada como un espécimen.
  • Síndrome de cerebro : El juego comienza agradable y alegre. Sin embargo, una vez que llegas a la habitación 60, el juego se vuelve cada vez más oscuro e intenso.
  • Indefensión controlable : La pantalla de muerte de Specimen 11 es única ya que te transporta a un Dimensión de bolsillo donde todavía puedes moverte. Sin embargo, no es que importe, ya que no puedes escapar y eventualmente serás eliminado por Specimen 11.
  • muñeca espeluznante : Muchos de estos aparecen en el DLC The Doll House, y todos menos uno de los nuevos enemigos son muñecos.
  • linda chica fantasma : Spooky ella misma. Pero aunque es linda como un botón, odia que la gente la llame linda y quiere que la teman.
  • Lindo es malvado : Spooky se ve lindo, pero quiere que otros le tengan miedo, y es básicamente responsable de que los especímenes puedan matar personas.
  • Terror a la luz del día : Justo antes del nivel 550 eres transportado a un área forestal bien iluminada. Lástima que todavía estés dentro de la casa.
  • muerte de un niño : Al ingresar una serie de códigos secretos, descubres que Spooky murió cuando era un niño pequeño.
  • Horrores sin colmillos : El juego ciertamente parece ser este... al menos durante las primeras 50 salas. Entonces los colmillos vuelven a crecer.
  • final deprimente : Ninguno de los dos terminaciones son particularmente buenos:
    • El techo se derrumba y mata al jugador después de derrotar al Espécimen 9, convirtiéndolo en un fantasma. Spooky inmediatamente recluta al jugador en su ejército fantasma y prepara al ejército para Apoderarse del mundo .
    • Escalofriante dice que el jugador hará un buen espécimen y presumiblemente los convierte en uno .
    • El mal final del DLC Doll House hace que el personaje del jugador, sin darse cuenta, provoque que los horrores que se encuentran en la mansión se desenfrenen en el mundo exterior.
  • Le tiró un puente encima : En el final 'fantasma', justo después de que el jugador derrota al Espécimen 9, el techo se derrumba y aplasta al jugador. Spooky luego les dice que murieron de una manera lo suficientemente trágica como para convertirse en un fantasma.
  • Gana tu final feliz : Invertido. Completar el juego con Specimens desactivado da como resultado una felicitación poco entusiasta de Spooky y el protagonista les dice a sus compañeros lo aburrida que fue su 'aventura'. Teniendo en cuenta lo antes mencionado final deprimente ...
  • Más fácil que fácil : La nueva versión tiene una opción para deshabilitar todos los especímenes. Todavía se pueden encontrar salas con guiones, pero sus respectivos especímenes no aparecerán en absoluto y el juego omite la pelea final contra el jefe, yendo directamente a la pantalla de créditos. De acuerdo a Palabra de dios , esta función está pensada para las personas que quieren disfrutar del juego, pero no pueden debido a que los especímenes les dan demasiado miedo.
  • Ubicación sobrenatural : La casa, mira Bizarrarquitectura arriba. Las habitaciones no tienen sentido y parecen interminables, y un área consiste en una mansión en el interior la mansion. Una habitación que supuestamente contiene un mapa de la casa es increíblemente inútil debido a algunas de las secciones del mapa. moviéndose por su cuenta
  • Espacio cerrado : No hay retroceso ni salida, incluso cuando lo primero que encuentras es un fantasma.
    • Algunos pasillos son pasillos rectos, pero un poco más delgados o tan anchos como las puertas.
    • los Dimensión de bolsillo en el que Specimen 11 te atrapa es esencialmente esto sin salida excepto matarte.
  • Corredor sin fin : Es posible que te encuentres caminando por uno de estos. Es una trampa. Más adelante en el juego, cierta habitación que se genera aleatoriamente subvierte esto, pareciendo interminable y oscura pero solo tiene un camino por recorrer, por lo que eventualmente revela una puerta.
  • Hasta el mal tiene normas : En la historia de fondo de Specimen 9, Spooky ordenó que fuera destruido. Cuando Escalofriante ordena algo destruido, tú saber es malo. Y considerando el Espécimen es el Jefe final ...
  • Matriarca malvada : Invocado con Specimen 4, que es un fantasma que se supone que se convirtió en fantasma debido a un trauma que le costó (presumiblemente) un nonato. La cuestión es que está tan desesperada por recuperar a su bebé que no solo confunde a las personas vivas con sus hijos, sino que se los traga enteros en un esfuerzo por volver a colocarlos dentro de ella, dejándola engañarse a sí misma de que los ha devuelto a su útero, donde 'pertenecen'.
  • Palabras exactas : En la habitación 750, Spooky decide 'recompensar' al jugador haciendo que su energía no se agote en absoluto... impidiendo que corras para agotarla. Aunque técnicamente, balancear tu arma muestra que Spooky realmente te dio una resistencia infinita, simplemente te quitó la función que más la necesitaba.
  • Expy : La mayoría de los especímenes son homenajes a varios medios y tropos de terror.
    • Posiblemente no intencional, pero el Espécimen 8, el Dios Venado, recuerda a un creepypasta de texto verde de 4chan sobre un soldado y sus experiencias con un monstruo ciervo/hombre cabra que ataca a su escuadrón mientras entrena. se puede encontrar aquí.
    • El espécimen 6 está fuertemente inspirado en El vendedor de máscaras feliz , con algo serio ben ahogado matices a la misma.
    • Subvertido con White Face, como en realidad es el villano de Tengo miedo en lugar de un Expy .
  • Ojo Grito : Morir para el titiritero alrededor de la habitación 310 muestra una escena en la que uno de tus ojos se mantiene abierto con una aguja de tejer que se introduce en él. Se corta antes de que se muestre nada. .

FLORIDA
  • Rostro de ángel, mente de demonio : Escalofriante. Ella es una linda chica fantasma con una sonrisa perpetua en su rostro y es propensa a algunos gestos adorables. Ella también es la responsable de la casa en primer lugar y con la ayuda de GL Labs, es quien trajo todos los especímenes allí. Una pareja de Registros apocalípticos decir que dejó dos instalaciones diferentes de GL Lab para caer ante un par de especímenes para su propia diversión. Los minijuegos también muestran que parece encontrar divertido el sufrimiento de los demás. La imagen de la actualización de Navidad también ayuda a mostrar su verdadera naturaleza al tener un Sonrisa psicótica mientras miraba el cadáver de Santa Claus.
  • Daño a los fanáticos : Muestra 13 , cuando ella no te está persiguiendo, parece ser una mujer atractiva que solo lleva una toalla alrededor de la cintura de espaldas a ti . El comienzo de su pantalla de muerte también revela que tiene un cara bonita , también. Ella deja de ser atractiva sin embargo, cuando nos da una Cara de pesadilla inmediatamente despues .
  • Fregadero de cocina de fantasía : Muchas de las áreas del guión y los monstruos que las acompañan parecen estar basados ​​en algún tipo de elemento o género de terror, con poca rima o razón. Por ejemplo, un área es un laboratorio en ruinas, donde tienes que escapar de un experimento Ido horriblemente a la derecha ; mientras que la siguiente es una escuela secundaria japonesa donde tienes que escapar de una chica fantasma, que a diferencia de Escalofriante es no lindo y se parece a algo de un horror japonés. Justificado en el universo, ya que Spooky y GL Labs están buscando y encontrando estas anomalías para hacer que la casa sea más peligrosa.
  • Protagonista sin rasgos distintivos : Aparte de ser un aficionado a la historia y de haber tenido algún tipo de trauma antes del juego, literalmente no se presenta ni existe información sobre tu personaje. Incluso en la pantalla de muerte de Specimen 6, la mayor parte del rostro del protagonista está en la sombra.
  • Jefe final : Sorprendentemente, hay un jefe con el que tienes que luchar al final de la casa. Es el Espécimen 9 en su verdadera forma humanoide, en el que tienes que usar tu hacha para hacer rebotar sus bolas de fuego y atacarlo.
  • Frustrar : Specimen 8 y Tirsiak (de Endless Mode) parecen ser esto el uno para el otro. Ambos son criaturas demoníacas con cuernos con una conexión con la mitología de las culturas árticas, y ambos quieren tu carne para alimentar a sus hijos, pero el Espécimen 8 (una especie de presa) quiere absorberte y hacerte parte de sí mismo, mientras que Tirsiak (un depredador) solo le interesa cazarte.
  • cuatro es la muerte : Presumiblemente por qué el espécimen 4 es japonés.
  • Por falta de un clavo : Los eventos del Hospital Karamari y la Casa de muñecas de Spooky ocurren simplemente porque el ascensor falla en el piso 995.
  • Vayan, héroes, vayan y mueran : A medida que avanza el juego, las palabras de Spooky comienzan a sonar más como esto.
    • En el Hospital Karamari, su tono es sorprendentemente más amigable, incluso si todavía se apresura a dejarte. Se supone que el DLC tendrá lugar después del juego principal, donde terminas sirviendo a Spooky, por lo que tiene sentido.
  • Luchador invitado : Cara blanca de Tengo miedo es uno de los especímenes exclusivos del modo sin fin.
  • Guía ¡Maldita sea! : Hospital Karamari está más enfocado en la exploración que el juego principal, pero en su mayor parte es bastante sencillo: las teclas que recoges muestran para qué sirven, para que sepas a dónde debes ir. Excepto por uno: el medallón que obtienes en la Morgue. ¿Qué diablos se supone que debes hacer con eso? Vaya a la oficina que tiene la placa de premio y coloque el medallón en esa placa. En comparación con las teclas fácilmente comprensibles, esto es bastante poco intuitivo.
    • Averiguar que puedes usar tu hacha en algún espécimen (pero no en otros) puede ser difícil. Cuando obtienes el hacha por primera vez, puedes matar a los ciervos enemigos con ella y derribar algunas barreras, pero si intentas usarla en el Espécimen 8, no hace nada. Esto puede hacer que algunos jugadores descarten inmediatamente el hacha como una herramienta de utilidad que no tiene valor contra todos los especímenes.
  • Casa embrujada : Toda la premisa, aunque aparte de (potencialmente) Spooky, los fantasmas y otros peligros parecen haber sido traídos desde varios lugares en lugar de ser parte de algún misterio.
  • Horrorizando el horror : Si decides hacer un Nuevo juego+ en el hospital de Karamari y matar cada monstruo , el Niño Demoníaco al final estará aterrorizado de y rogar que no lo asesines también.
  • holograma : Uno de los remolques caracteristicas espeluznante chispeando y disipando , lo que indica que en realidad podría no ser una chica fantasma. Es solo una pista falsa.
  • Suministros infinitos : Spooky está detrás de la creación de una base subterránea masiva con habitaciones que pueden reorganizarse (y esto parece ser más tecnológico que sobrenatural), así como una organización que puede rivalizar con la Fundación SCP influencia y es capaz de capturar y contener Abominaciones sobrenaturales . Spooky también es el fantasma de una niña de 12 años, por lo que se desconoce por completo cómo ha adquirido tal riqueza y recursos que distorsionan la realidad.
  • Tornillo de interfaz : La mayoría de los especímenes interfieren con los controles o las imágenes de alguna manera.
    • El espécimen 1 hace que tu personaje se congele por una fracción de segundo.
    • La muestra 2 crea manchas de tinta que lo ralentizan cuando camina.
    • El espécimen 5 hace que su visión se nuble antes de convertir las texturas de las paredes y, finalmente, las puertas, en un desorden cambiante de color rojo y negro.
    • El espécimen 6 te ataca cuando no lo estás mirando o detrás de ti.
    • La muestra 8 provoca una efecto de grano de película y te muestra imágenes perturbadoras cuando ataca.
    • El nuevo Specimen 10 cubre la visión del jugador con una sustancia pegajosa cada vez que ataca.
    • La muestra 11 hace que las puertas desaparezcan visualmente por completo.
    • los Jefe final usa varios, potencialmente al mismo tiempo, para hacer que esquivar sus ataques sea más difícil.
    • La propia Spooky hace esto un par de veces. Uno en la habitación 500 donde ella te envía cerca del comienzo de la casa temporalmente. El segundo en la habitación 750 donde te quita la habilidad de correr.
    • Hooked Doll y Woormy Charles hacen que aparezca una superposición estática en la pantalla. En el caso de Hooked Doll, mirarlo es lo que hace que aparezca la estática en la pantalla.
  • Hombres del saco invencibles : Todos los especímenes hostiles son esto. No se pueden combatir y todo lo que puedes hacer es seguir huyendo de ellos de una habitación a otra, hasta que finalmente los pierdas. Pero si te atrapan, te atacarán y eventualmente te matarán.
  • Saltar susto : Está justo ahí en el título, ¿no? Sin embargo, los Jump Scares reales son bastante inofensivos; aunque los sonidos que hacen se vuelven cada vez más perturbadores (y las caras de al menos algunos de ellos dejan de ser lindos y se vuelven Sonrisas de slasher ) no pueden hacerte daño en absoluto. Otras cosas no te llamarán la atención, pero son mucho más letales.
    • Posteriormente, una actualización agregó una entidad llamada Howard al juego que Saltar susto el jugador por casualidad si se encuentra con una sala de bucle.
  • Trampa Kaizo :
    • Una habitación es un círculo pequeño. Es lo suficientemente largo como para que no puedas atravesarlo antes de que entre un enemigo que te persigue. Ellos pueden atravesar paredes, tú no.
    • Los enemigos pueden atacar durante las transiciones entre habitaciones. Los jugadores que no saben que puedes abrir puertas mientras estás de espaldas a ellos pueden tener más dificultades para pasar el Espécimen 6.
  • Conejo asesino : Los ciervos en el área del bosque muestran sus verdaderos colores si te acercas demasiado.
  • Caballero de Cerebus : Specimen 2, el primer enemigo capaz de dañar al jugador, marca donde el juego, sin duda, comienza a convertirse en un horror más directo.
  • leitmotiv : La mayoría de los Especímenes hostiles tienen algún tipo de tono de identificación cuando estás en un dominio donde pueden llegar a ti.
    • El espécimen 6 es algo que no estaría fuera de lugar en La Leyenda de Zelda: Máscara de Majora .
  • Gibs ridículos : Cómo mueren los enemigos en Mall of the Spook.

EM
  • Las muchas muertes tuyas : Cada uno de los Especímenes (con algunas excepciones) tiene sus propios métodos para matarte, que son descrito en palabra o mostrado visualmente en la pantalla, que van desde ser Comido vivo a Ojo Grito . No importa qué, tu alma quedará atrapada en la casa.
  • El laberinto :
    • Una sala del juego que se genera aleatoriamente, lo que requiere prueba y error y un poco de memorización para encontrar el camino correcto.
    • El Hospital Karamari tiene uno cerca del final en el que tienes que huir de un monstruo bastante rápido.
  • Conciencia media : Una serie de notas está escrita por una persona consciente de que es un personaje de un videojuego y que espera desesperadamente ser el protagonista. en lugar de un personaje secundario condenado que deja notas para exposición .
  • Laberinto móvil : La casa se puede reorganizar a voluntad. Esto se muestra cuando entras en una habitación con un mapa del lugar, que es completamente inútil ya que sigue reorganizándose. También hay una opción para 'cambiar el diseño de la casa' en CAT-DOS, pero cuando lo intenta, aparece un mensaje de error .
  • payaso monstruo : Nunca peleas físicamente, pero uno se puede encontrar tras las rejas en el DLC The Doll House. Irse y volver mostrará las barras rotas, sin encontrar al payaso por ninguna parte. Aparece al azar en toda la casa de muñecas una vez que escapa, pero en realidad nunca te hará daño. Simplemente actúa REALMENTE espeluznante.
  • Latigazo cervical : El juego comienza como una parodia completamente inofensiva de los juegos de terror, con un linda chica fantasma y adorables 'saltos de miedo' que salen de las paredes. entonces te encuentras Muestra 2 . Luego, el juego continúa oscilando constantemente entre la parodia alegre y el terror absoluto, con las travesuras de Spooky y algunas de las notas que encuentras en la primera categoría, mientras que los propios Specimens (aparte de 1) brindan la segunda. El final del juego proporciona otro buen ejemplo: después de otro divertido encuentro con Spooky, inmediatamente tienes que luchar contra una pesadilla absoluta. Jefe final con música opresiva. Y luego te invitan a un final que puede ser Combustible de pesadilla o simplemente bastante raro .
  • Spoiler musical : Los especímenes que no sean 1 generalmente tienen un tema musical. Si se detiene, el espécimen también ha detenido la persecución. Un error molesto a veces puede hacer que el tema no se reproduzca durante la persecución con algunos de los especímenes, lo que hace que sea más difícil determinar cuándo estás a salvo.
  • Sra. Fanservice : El espécimen 13 aparece como una mujer atractiva vista de espaldas, vistiendo solo una toalla. una vez que veas su verdadero rostro , sin embargo...
  • Nunca dormir otra vez : Los Registro apocalíptico encuentras en los detalles del restaurante a un trabajador que fue testigo de sucesos extraños en este trabajo. Y después de comer la carne allí, tuvo sueños de ser perseguido en un Dimensión de bolsillo por un demonio Naturalmente, este demonio resulta ser el Espécimen 11 y el jugador puede experimentar esto cuando lo mata.
  • Nuevo juego+ : Hospital Karamari tiene algunos extras que aparecen solo después de completarlo una vez. En particular, puede llevar una espada en la oficina donde necesita colocar el emblema.
  • Cara de pesadilla : Los especímenes 2, 4, 7, 8, 9, 12 y 13 tienen tazas bastante inquietantes. Los ciervos en el dominio de Specimen 8 también tienen una cara aterradora cuando te acercas a ellos. Incluso instancias posteriores del Espécimen 1 reemplazan la cara linda habitual con una más inquietante.
  • No hay trampa justa : Si el juego detecta que el archivo de guardado del Modo Infinito ha sido alterado, muestra este mensaje y elimina el archivo guardado en cuestión. Al hacer clic en Aceptar, se cierra el juego y se abre este video .
    • Si el juego detecta que el número de la habitación se ha cambiado a través de un programa externo, como un editor de memoria, la muestra 9 se enviará después de ti.
    • También hay un final si el salto asusta y los especímenes están apagados.
  • Nada da más miedo : La mayoría de las habitaciones están completamente desprovistas de enemigos o solo tienen el Espécimen 1 completamente benigno. De hecho, en las primeras 59 habitaciones del juego, esta y una sala de guardado son literalmente todo lo que hay. a el juego aparte de las notas aleatorias. Al principio, esto funciona para que el jugador entre fácilmente en el juego y asuma que será una parodia de terror completamente tonta/linda, invirtiendo este tropo. Después de conocer a Specimen 2 y confirmar que hay amenazas totalmente reales en este juego, el tropo se juega completamente directo.
    • Hay un conjunto de notas que se pueden encontrar en el modo sin fin de un niño pequeño que se dirige a la mansión, creyendo que se está celebrando una fiesta allí. Las notas terminan con algo que presumiblemente va a matar al niño.
    Me quedé dormido.
    Todavía me duele la pierna.
    Veo papi que vino por mi..
    No es papá.
  • Descendiendo de la Descendencia : Si el jugador obtiene el código para el gabinete de juegos, se revela que Spooky murió a causa de un Asesinato Accidental en Halloween, cuando la persona a la que estaba asustando sufría de trastorno de estrés postraumático y le disparó en defensa propia. ¿Peor aún? El DLC Doll House afirma que fue su padre quien le disparó, y luego culpó a otra persona.
  • Nuestros fantasmas son diferentes : El juego nos da dos: Spooky, quien tiene mas de un diseño caricaturesco , y el Espécimen 4, que está inspirado en el terror japonés . Según uno de los finales, experimentar una muerte trágica es un componente clave para convertir a alguien en un fantasma.
  • Marioneta perversa : El títere. Mientras esté siendo observado, no puede dejar de girar la cabeza para mirarte, pero al igual que el Angeles llorones o SCP-173 se mueve muy rápido mientras estás de espaldas, momento en el que te mata con un cuchillo.
  • Dimensión de bolsillo : Espécimen 11, cuando te mata, te transporta a un gran pasillo carnoso sin salidas, antes de aparecer y acabar contigo.
  • Personaje póstumo : La mayoría de las personas cuyos notas usted recoge, fiel a su estilo.
  • Presiona X para morir : Antes de la versión completa del juego, cuando llegabas a la sala final de la versión, el juego se detiene abruptamente, con un mensaje que te dice que las próximas salas aún deben terminarse. Luego se le da una opción: Presione Entrar para comenzar a reproducir un Juego sin fin , o presiona Retroceso para morir.
  • Terror psicológico : Si bien un par de secciones del juego principal tenían esto, Karamari Hospital se enfoca en esto en lugar de saltar sustos.
  • Parásito titiritero : El verdadero Espécimen 10 se dice que es esto, ya que su forma principal parece una persona con las piernas cubiertas de una sustancia pegajosa. los Registro apocalíptico del área también explica que un científico tenía una sustancia pegajosa que seguía creciendo a pesar de lo mucho que trataban de sacarla. Además, su pantalla de muerte implica en gran medida que toma el control de su cuerpo y elimina su conciencia.
  • Chiste : Los diversos sobresaltos ineficaces del espécimen 1 y el explorador anterior que se refiere al deseo de que las cosas sean 'románticas' en sus notas cuentan desde el principio, aunque este último se encuentra muerto después de que las notas se secan y los sobresaltos se vuelven más aterradores a medida que pasa el tiempo. en.
  • Acorde de susto : se reproduce cada vez que aparece una instancia de la muestra 1. Hay algunos diferentes entre los que el juego puede elegir para mantenerlo actualizado.
  • ¡Al diablo con esto, me voy de aquí! : evitado en el modo sin fin al deshabilitar la capacidad de salir del juego durante una persecución. Además, en la versión HD, si intentas Rage Salir a la pantalla de Windows, su archivo guardado se eliminará automáticamente y se tratará como si hubiera muerto.
  • Rompiendo guiones : En el universo, después de la habitación 500. Una vez que regresas a la habitación donde normalmente te encontrarías con el Espécimen 2, recoger la nota que normalmente desencadenaría su búsqueda provoca un error en la casa, creando una puerta de salida de emergencia que te pone de vuelta a donde deberías estar.
  • Gancho de secuela : El Hospital Karamari termina con uno. Después de salir del hospital, Spooky menciona que aún hay más en estas habitaciones secretas y le aconseja al protagonista que continúe explorando.
  • Historia del 'perro lanudo' : Ya sea que llegues al final o mueras por uno de los muchos peligros de la casa, tu destino es el mismo al final: mueres y te conviertes en parte del ejército de los muertos de Spooky (o en un espécimen si no tienes mucha suerte). Uno al menos esperaría que llegar hasta el final y enviar el Espécimen 9, que GL Labs no se ocupó, le aseguraría un rango más alto. Sin embargo, puedes sobrevivir si apagas los especímenes y saltas sustos en el menú de opiniones, pero entonces, ¿cuál es el punto de jugar el juego?
  • Simulación de entorno escolar : Las habitaciones 165-200 toman la forma de una escuela japonesa abandonada, donde el jugador se encuentra con figuras sombrías de niños y se entera de una entidad malévola que asesina y devora violentamente a los estudiantes que llegan tarde. Al intentar irse, la entidad, Specimen 4 a.k.a Ringu, lo persigue e intenta comerse al jugador.
  • cebo de mierda :
    • En la habitación 250, Spooky te saluda y te recompensa con un regalo: una caja vacía que dice 'Mira detrás de ti'. Al hacerlo, aparecerán varias sorpresas de cartón. Es inofensivo, pero sorprendente.
    • El dominio del espécimen 9 es un camino oscuro e interminable del pasillo, y si uno es lo suficientemente tonto como para seguir ese camino, eventualmente se atasca y tiene que esperar a que lo atrape. La puerta para salir de una habitación en la que se genera es de fácil acceso.
  • Gritar : Prácticamente todos los horrores encontrados en el juego se parecen o rinden tributo a otros juegos.
    • Una parte de la casa tiene un parecido sorprendente con la escuela del primer Colina silenciosa game y Specimen 5 parece una criatura de la serie. También hay una pequeña cantidad de conocimientos similares a los sacrificios del primer juego.
      • los Colina silenciosa semejanzas continúan en el Hospital Karamari, centrándose más en el Terror psicológico aspectos.
    • Las máquinas en la sala de juegos al azar consisten en un pac man como juego y uno titulado Mall of the Spook. Nota Curiosamente, el gran malo del segundo mundo pac-man es además un fantasma llamado Spooky, aunque masculino y no es lindo.
    • Las puertas por las que sales de los ascensores se parecen a la animación de apertura de puertas de Residente demoníaco .
    • El espécimen 6, conocido como el títere, y su dominio se asemejan a las características de La leyenda de Zelda: Ocarina of Time . El espécimen 6 tiene más que un parecido pasajero con el vendedor de máscaras feliz , su leitmotiv toma muchas señales de los juegos de la era N64, y la habitación en la que se presenta tiene un gran parecido con una mazmorra de Ocarina o Majora , hasta literalmente levantar los diseños de la antorcha directamente desde allí. Los usuarios de la wiki de este juego han notado que una de sus marionetas se parece a Azúcar , en silueta.
    • El nivel escolar japonés tiene un dibujo de Kyubey de La chica mágica de Magi Madokes . Los bocetos en la pared de enfrente también son muy similares a los dibujos en el bloc de notas de Madoka.
    • Dentro de las salas de la escuela hay dibujos de un personaje similar a Hatsune Miku , junto con un puerro.
    • El motivo y las habilidades del espécimen 8 podrían haber sido inspirados por Evolución de la alpaca personaje principal de .
    • El gato y el área en la que habita, que tiene un piso de tablero de ajedrez que gotea sangre, un gran reloj de pie y muchas habitaciones llenas de simbolismo donde el gato te escupe psicología junguiana, parecen estar inspirados en el Persona serie. Las habitaciones posteriores toman fuertes señales de los laberintos de brujas en Madoka Mágica , que parece haber sido también una fuerte influencia en el gato.
    • Características de una habitación generada aleatoriamente un escritorio con un ventilador y un contestador automático que reproduce un mensaje de una mujer que suena nerviosa si decide escucharlo.
    • El Espécimen 10 real, con su capacidad parasitaria de asimilar formas de vida, su Cuerpo de terror efectos sobre sus víctimas, y su posible origen extraterrestre, ha sido visto como una referencia a La cosa (1982) . Más tarde confirmado por Palabra de dios .
    • En el área de Specimen 4, puede encontrar una imagen en una pared que tiene varias líneas de arte de chicas de anime, una de las cuales tiene un largo coletas de niña y un puerro junto a ella. Recuerda al personaje más popular de cierto programa de música.
    • En una de las notas, el escritor menciona no recoger las notas, ya que convoca a ' el hombre alto .'
    • El espécimen 9 tiene varias similitudes con el rojo de NES Godzilla Creepypastas . Más aún con su forma humanoide.
    • El comienzo de la Habitación 810 es casi idéntico al diseño de la mansión de Residente demoníaco . Incluso hay una nota que dice: '¡Qué mansión!' en referencia a la línea de Wesker.
    • El espécimen 12 te persigue mientras arrastra una guadaña gigante. Tienes que evadirlo escondiéndote dentro de los muebles hasta que se vaya, al igual que el Hombre Tijera de Torre del Reloj . paralelos a Ao Oni también se dibujan.
    • El área que conduce al Espécimen 13 recuerda mucho a Amnesia el oscuro descenso , y el Espécimen 13 ataca de la misma manera que el monstruo de agua del mismo juego.
    • Uno de los especímenes en Endless Mode está inspirado en Lisa, el fantasma del cancelado Colinas silenciosas manifestación.
    • En el modo sin fin, el lugar puede oscurecerse y pixelarse, con un ambiente de Tengo miedo jugando. White Face mismo también perseguirá al jugador.
    • Otto la Nutria, es esto como él es un ¡Toma eso! para los fans, es obviamente una referencia cierto juego con animotronics basados ​​en animales . Doblemente lo es el hecho de que su Saltar susto es similar (si no exactamente igual) a los jump scares de dicho juego.
  • Guadaña siniestra : El anfitrión de Specimen 12 arrastra una enorme guadaña por el suelo mientras te persigue.
  • Nombre pequeño, gran ego : Los juegos de arcade de Spooky parecen existir únicamente para glorificarla. uno es un Victoria perdida , el otro reemplaza tu nombre con el de ella si obtienes una puntuación alta.
  • Disonancia de la banda sonora :
    • Los temas para los especímenes 4, 10 y 13 son respectivamente un linda melodía de caja de música , una pieza bastante sombría y una pieza atmosférica casi relajante. Ninguna es el tipo de música que asociarías con ser perseguido por un monstruo que intenta matarte.
    • Ocasionalmente, la música del minijuego Spooky Kart se reemplaza con el tema de uno de los especímenes.
  • Chica fantasma de pelo fibroso : Espécimen 4, que se insinúa que es el fantasma de una niña llamada Matsuri o una entidad similar de una leyenda urbana.
  • Acechado por la campana : Pase al menos 2 minutos en una sola habitación, y Specimen 9 aparecerá e intentará atacarlo para causarle un gran daño. Si está lo suficientemente cerca de una salida, es posible que pueda evitarlo.
  • sorpresa espeluznante : A primera vista, el juego se ve muy lindo, y para las primeras 50 habitaciones es una tontería parodia cariñosa de tropos de terror comunes. Sin embargo, el juego no se mantiene demasiado lindo por mucho tiempo.
  • Tragado entero : Tu destino si te atrapa espécimen cuatro .

T-Z
  • Apoderarse del mundo : El plan de Spooky es matar a suficientes personas en su mansión y obligar a sus fantasmas a servir en su ejército fantasmal. Luego usará su ejército de fantasmas y su ejército de especímenes creados en su mansión para conquistar el mundo.
  • ¡Toma eso! :
    • La tradición de Specimen 11 parece ser bastante pesada, con temas de terror en las compañías de comida rápida.
    • El crédito final del Hospital Karamari es 'En memoria de Konami '.
    • Otto la nutria es un Personaje de broma claramente dirigido a Cinco noches en freddy's . O más bien, todos los fanáticos que siguieron molestando al equipo de desarrollo para agregar un espécimen animatrónico al juego.
    • Todo el juego podría verse como uno de los muchos juegos de terror mediocres que abusan de lo ruidoso y desagradable. Jumpscares para crear el 'horror'. Los 'sustos de salto' titulares son omnipresentes, pero en su mayoría inofensivos. Las amenazas reales, que se encuentran con menos frecuencia, se basan principalmente en la atmósfera, el diseño perturbador y el suspenso para inducir miedo en el jugador.
  • jefe de tenis : La única manera de debilitar el Jefe final y bajarlo para que puedas golpearlo con el hacha es hacer retroceder sus bolas de fuego.
  • Valle inquietante : intencionalmente invocado . Algunos de los especímenes no son... correctos. El espécimen 5 tiene sus movimientos rígidos y espasmódicos, y la sonrisa del espécimen 6 mirar fijamente...
  • Relanzamiento actualizado Obtuve uno a fines de diciembre de 2016. Cambió el motor a Unity, los especímenes tienen modelos 3D en lugar de ser solo imágenes 2D, y hay muchos mejores efectos de iluminación que antes.
  • Jefe de llamada de atención :
    • El espécimen 1 es una broma, el espécimen 2 en realidad es bastante simple de superar, y la gente ha superado la sección del espécimen 3 sin siquiera viendo eso. Muestra 4 , sin embargo, es un dolor en el culo.
    • El espécimen 6 también cuenta ahora, aunque originalmente era un jefe muy fácil de evitar debido a que puedes mirarlo fijamente y esperar a que tu salud se regenere, ahora desaparece aleatoriamente si lo miras demasiado tiempo y se teletransporta a algún lugar donde estés. sin mirar, que podría estar justo detrás de ti, entre las puertas .
  • Jefe de calentamiento : Espécimen 2: el primer espécimen que caza activamente al jugador. Quien, mientras es lento, crea trampas para ralentizar al jugador, táctica que comparten varios de los ejemplares.
  • Episodio Wham : Para las primeras 59 habitaciones, el juego es literalmente sin esfuerzo, y los únicos 'sustos de salto' son el Espécimen 1 hilarantemente benigno, literalmente recortes de cartón. En resumen, se ejecuta en un cursi Succión estilística , aunque es posible encontrar una Registro apocalíptico o dos en el partido de ida. Entonces, ven a la habitación 60, espécimen 2 aparece; además de tener un diseño deliberadamente aterrador, también es lo primero capaz de matar al personaje del jugador. Después de superar el shock inicial de la cebo y cambio , sigue siendo claramente un enemigo lento y débil, pero sin embargo sirve como un presagio del juego genuinamente espeluznante por venir .
    • Las entradas de la computadora CAT_DOS en los especímenes casi indican que Spooky y GL Labs, ya sea intencionalmente o no, reunieron estos especímenes para hacer que la casa sea más letal. Estas entradas también revelan un poco más de historia de fondo sobre cada uno de los monstruos.
    • La historia de fondo de Spooky y uno de los finales detallan que todo esto fue un esfuerzo por formar un ejército fantasma para ser tomado en serio.
    • La nota final en el Hospital Karamari que parece ser una nota de uno de los padres de Spooky, llorando por ella y mencionando que le gustaba asustar a la gente usando disfraces y fuegos artificiales y que su posible víctima ese día sufría de trastorno de estrés postraumático, lo que provocó que le disparara.
  • línea de golpe : Spooky ofrece uno en ambos finales. En el final fantasma : Bueno, tú moriste... De una manera bastante trágica también. Lo suficientemente trágico para que te conviertas en un fantasma. Buen trabajo, por cierto, llegando tan lejos. Así que abróchate el cinturón soldado, porque ahora creo que finalmente tenemos suficientes tropas para invadir. En el final del espécimen : ¡Felicidades! ¡Lo hiciste! Fue interesante verte balancear tu hacha de esa manera. Sé que serás un buen espécimen.
  • Golpe de golpe :
    • Poner el código correcto en una de las máquinas recreativas que de otro modo no se usarían activará un breve secreto que involucra múltiples disparos rápidos. Espeluznante como un niño normal felizmente sosteniendo la mano de su padre. Un adulto disfrazado de fantasma acariciando condescendientemente su cabeza mientras ella se sienta en un porche con su disfraz de segador en Halloween, luciendo frustrada y deprimida en lugar de eternamente feliz. El interior de su bolso que contiene petardos y un tubo de sangre falsa en lugar de dulces. Una mirada de horror en los ojos de un extraño y un casquillo de bala gastado en el suelo. Todo seguido de esta línea en el texto. 'Solo quería que me tomaran en serio. Solo quería asustar a la gente. Pero no los culpo. Al menos finalmente asusté a alguien'.
    • El DLC Doll House da otro: Durante la secuencia en la que destruyes la pesadilla, doblas una esquina y automáticamente disparas... Spooky.
  • Wendigo Arriba: El espécimen 8 parece seguir el modelo de uno, tiene una cabeza de ciervo con cuernos y se encuentra en un área prominentemente boscosa.
  • lastimaría a un niño :
    • Parece que el espécimen 4 tiene un cariño particular por los niños; originalmente estaba rondando una escuela (y devorando niños) antes de que la llevaran a la mansión.
    • También está algo implícito que el personaje principal es joven, lo que posiblemente puede poner al otro espécimen bajo este alcance. Spooky y el gato se refieren al protagonista como pequeño; y aunque puede ser difícil escuchar a través de la estática y su tema de persecución, Muestra 8 directamente te llama niño mientras te persigue (aunque considerando que el Espécimen 8 es un Dios Venado, posiblemente esté dentro del alcance llamar niño a cualquier persona menor de 60 años).
    Muestra 8 : ' ¿POR QUÉ CORRES, NIÑO? '
  • Usted sigue usando esa palabra : Las primeras notas del explorador anterior expresan un deseo recurrente de que la aventura a través de la casa de Spooky sea 'romántica'. Podrían haber querido decir eso en el sentido de 'cuentos idílicos de un caballero caballeroso con una armadura brillante'.
  • Tu cabeza estalló : Cómo mueren algunos 'enemigos' en Mall of the Spook.