Videojuego Kingdom Hearts: Cadena de recuerdos

Videojuego Kingdom Hearts Cadena De Recuerdos

  https://houstonmovers24.com/img/videogame/11/video-game-kingdom-hearts-chain-of-memories-1.png No debe confundirse con el otro juego de cartas jugando al niño con Pelo de anime .



'La aventura está en las cartas'. Anuncio publicitario:

Kingdom Hearts: Cadena de recuerdos es el segundo juego de la corazones del reino serie, y el único en el Game Boy Advance . Lanzado en 2004, el juego comienza inmediatamente despues corazones del reino y establece nuevos hilos argumentales para corazones del reino ii .

Después de los hechos de Corazones del Reino I , Sora, Donald , y Mentecato están vagando por los mundos en busca de rey mickey y Riku. Finalmente, son conducidos por una figura encapuchada a un lugar extraño llamado Castle Oblivion, donde los recuerdos cobran vida dentro de sus paredes como ilusiones. Mientras suben los pisos y reviven parcialmente los eventos de su aventura anterior, se enteran de la extraña chica conocida como Naminé del pasado de Sora y son antagonizados por un extraño grupo de personas llamado Organización (Organización XIII en juegos posteriores). Aunque no todo es lo que parece en el castillo, los recuerdos pueden ser complicados...

Anuncio publicitario:

En lugar de lo habitual RPG de acción estilo de combate, cadena de recuerdos utiliza una combinación de acción y ' batalla de cartas '. El jugador debe preparar una baraja de cartas para usar en sus batallas, y esas cartas determinan cada acción que Sora toma sin movimiento. Las cartas también se pueden combinar en 'trineos' o movimientos especiales que tienden a ser muy poderosos, pero llegan al final. costo de usar las cartas por completo para una pelea.

cadena de recuerdos más tarde fue rehecho como un Playstation 2 juego (titulado Re:Cadena de recuerdos ) como parte de la Solo en Japón liberarse de corazones del reino ii : Mezcla Final+ . Fue (mucho más tarde) lanzado como un juego de PS2 independiente en América del Norte. Europa y Australia nunca lo entendieron , pero consiguió Kingdom Hearts HD I.5 ReMIX , que contiene Re:Cadena de recuerdos remasterizado en HD. El remake reemplaza el arte de sprites 2D con gráficos 3D, tiene actuación de voz en las escenas de Castle Oblivion. Nota De lo contrario, esta versión todavía usa texto puro, aunque aún se pueden escuchar pequeños clips de voz durante las batallas, que consisten principalmente en gruñidos de voz y otros clips de batalla que aparecieron anteriormente en ambos. corazones del reino , y corazones del reino ii . , agrega una batalla de jefe adicional y una nueva forma para el Jefe final , incluye algunas cartas de ataque nuevas basadas en llaves espada y cartas enemigas basadas en los miembros de la Organización XIII que aparecen en corazones del reino ii , realiza pequeños ajustes en el sistema de batalla, como agregar o eliminar algunos trucos, y elimina por completo el Jugador contra jugador modo. los HD I.5 ReMIX La versión es en su mayoría idéntica a la nueva versión de PS2, pero tiene una resolución de gráficos más alta, compatibilidad con trofeos/logros para las distintas plataformas y reemplaza las Cartas de Ataque de la II Llaves espada con algunas de Corazones del Reino: 358/2 Días .

Anuncio publicitario:

Tiene un Más ligero y más suave versión manga .


Este juego contiene ejemplos de:

  • Arco abortado : El final del juego anterior tiene a Sora, Donald y Goofy corriendo por un prado para alcanzar a Pluto, que lleva la carta del Rey Mickey. La implicación es que eventualmente se reunirán con Mickey y, por extensión, con Riku. Este juego comienza con ellos todavía vagando por el prado, pero Plutón no se encuentra por ningún lado. La carta no se revela ni se discute y las medias pintas no se encuentran con Mickey y Riku durante el resto del juego.
  • Límite de nivel absurdamente alto : El jugador promedio terminará tanto la Historia de Sora como Inversa/Renacimiento en torno al nivel 30-40, más o menos. Sora y Riku pueden subir de nivel hasta el nivel 99.
  • Comandos de acción : La nueva versión incluye los comandos de reacción que aparecen en corazones del reino ii , que se usa para extender la duración o los efectos de varios Sleights, y permite a los personajes acceder a puertas, guardar puntos, Moogle Shops y recoger cajas y barriles.
  • AI. Interruptor automático : El remake agrega Aero Guard como el efecto Xaldin Enemy Card, que agrega una barrera de daño constante alrededor de Sora. En particular, es una de las pocas formas de tambalear y dañar a los enemigos sin usar cartas normales, por lo que los jefes no tienen idea de qué hacer al respecto, ya que su reacción principal al tambalear es 'buscar desesperadamente una carta para romper la tuya', que nunca funciona si Sora en realidad no juega ninguna carta. Por lo tanto, esta carta puede mantener a los jefes humanoides en un bloqueo de aturdimiento confiable.
  • Ay, pobre villano :
    • vexen . Sora odiaba al tipo por lo que (pensaba) que le hizo a Riku, e incluso él estaba horrorizado por la forma cruel en que Axel lo despachó (¡mientras él suplicaba clemencia, nada menos!). Lo que no ayuda es el hecho de que él estaba tratando de advertir a Sora sobre la trampa en la que se estaba metiendo, poco antes de que apareciera Axel .
    • Larxene, el mayor idiota de la Organización, obtiene un sorprendentemente momento triste cuando el personaje sucumbe a sus heridas, incluso si no justifica sus acciones (al menos, Sora visiblemente no lo hace, a diferencia de vexen ). Estoy... desvaneciéndome? No, esta no es la forma en que yo... ¡NO PERMITIRÉ...!
    • Lexaeus Puede que no haya sido amable con Riku, pero se muestra claramente que es un miembro digno de la Organización y parece estar cerca de Zexion en particular, si sus últimas palabras son una indicación. Perdóname, Zexion... Esta fue una pelea. no debería haber comenzado.
    • Zexión . Posiblemente la muerte más brutal de todos los miembros de la Organización. Todos los demás acaban de morir (algunos eran más viciosos que otros; aquí te estoy mirando, vexen ). Zexión ? fue estrangulado a muerte , su fuerza vital lentamente succionado fuera de su cuerpo mientras perdía el conocimiento. Lo que hace esto triste es que Zexión se mostró a sí mismo como muy dedicado a la causa de la Organización , incluso hasta sus momentos finales, donde es absolutamente mortificado por la perspectiva de su muerte. Eso no excusa sus acciones, claro, pero cuando lo comparas con el juego de puñaladas por la espalda detrás de escena de papa caliente que aproximadamente la mitad de los miembros restantes jugaron, es un poco deprimente.
    • Ver Réplica , especialmente después de que te enteres de su Trasfondo . Su actitud de imbécil (reflejando Riku personalidad de en el primer juego) es empequeñecido por el extremadamente duras pruebas que tiene que soportar desde el principio hasta el final de su corta vida.
  • perra alfa : Larxene, mucho.
  • Otro lado, otra historia : Superar la historia de Sora desbloquea el Inversa/Renacimiento campaña, donde juegas como Riku. Su historia tiene lugar casi al mismo tiempo que la de Sora en los sótanos del Castillo del Olvido.
  • Características anti-frustración :
    • La carta de Habitación que reduce los valores de las cartas enemigas no reducirá dichos valores por debajo de 1 para evitar dar Mooks cartas con el valor 0 que rompe todo.
    • En el caso de que empieces a quedarte sin cartas utilizables, existe la posibilidad de que aparezca la rara carta de amigo de Plutón en el campo. La habilidad de Pluto, Lucky Bounty, genera cartas de objetos para que el jugador recupere las cartas perdidas. Plutón también tiene una mayor probabilidad de aparecer en ciertas peleas de jefes.
  • el artefacto : La imagen de la tarjeta Moment's Reprieve. En la versión original de GBA, los puntos de guardado se representaban como cristales, como se muestra en la tarjeta. Esto se cambió en la nueva versión, donde los puntos de guardado comparten su apariencia con su KH2 contrapartes
  • Artefacto Mook : Los Powerwilds y los Bouncywilds eran Heartless originalmente pensados ​​para el escenario Deep Jungle (basado en Tarzán ), pero el mundo fue eliminado debido a problemas legales y fueron colocados en Olympus Coliseum.
  • humano artificial : La réplica de Riku es una réplica de Riku hecho puramente de sus recuerdos. Como dice, todo lo que tiene se lo debe a Riku, pero todavía se jacta de ser el verdadero, ya que acepta la oscuridad desde el principio, mientras que Riku no, al menos al principio.
  • estupidez artificial :
    • La tarjeta de amigo de Donald y los Sleights asociados hacen que él lance dos hechizos aleatorios de las series Fuego, Trueno, Ventisca y/o Cura, lo que significa que podría curarte dos veces cuando ya estés completamente sano. no curarte cuando realmente sería útil, o incluso curar enemigos, por ejemplo, lanzando Blizzaga sobre un enemigo elemental de hielo.
    • Garfio lleva la carta enemiga Pirata, lo que hace que todas sus cartas sean 0 hasta que recarga. El problema es que no tiene idea de cómo usarlo: en las manos adecuadas, rompería todo lo que le arrojas y luego contraatacaría, pero mantendrá su patrón normal. Solo espera a que haga el primer movimiento y romperás sus 0 cada vez, dejándolo con un mazo muy pequeño para trabajar una vez que recargue, si sobrevive tanto tiempo.
    • Riku Réplica tiene notablemente más cartas 0 que la mayoría de los jefes, particularmente cuando aparece cerca del comienzo de cada ruta, lo que le permite romper fácilmente tus trucos. También tiene la carta Enemigo de las sombras, que aumenta el valor de todas las cartas en 1. Usar la carta lo debilita horriblemente, y lo hace. en cada pelea .
  • extra ascendido :
    • Jiminy Cricket tiene un papel significativamente más importante en este juego en comparación con otros, y aparece en casi todas las escenas.
    • King Mickey es el ayudante de Riku en su campaña, al igual que Donald y Goofy lo son de Sora, y aparece de principio a fin (aunque hasta el segundo piso del sótano, se comunica a larga distancia). Se puede decir que hace su debut como es debido en este juego, ya que solo aparece como un cameo al final del juego anterior.
    • Minimizado con Cloud Strife, que aparece como un Personaje de asistencia además de su papel anterior como jefe en Olympus Coliseum. Es notablemente el único Personaje de asistencia que no era ya una invocación o un miembro del grupo en el original corazones del reino .
  • Estética ascética : Aunque el exterior es más descriptivo, el interior de Castle Oblivion es muy elegante y estéril, con pilares, jardineras decorativas, escaleras y puertas de color blanco. La habitación que contiene la cápsula de memoria. donde Sora puede comenzar a restaurar sus recuerdos , en particular, es simplemente una habitación circular con una pared blanca brillante; si no fuera por el piso, la habitación encajaría fácilmente como un Habitación del Vacío Blanco .
  • Personaje de asistencia : Miembros del grupo como Donald y Goofy y Summons como Mushu de corazones del reino se han convertido en cartas (Tarjetas de Amigo y Cartas de Invocación, respectivamente), que pueden jugarse para convocar al personaje asociado para un ataque o usarse como parte de Sleights.
    • Donald usa Magia, que lanza aleatoriamente 2 de Fuego, Ventisca, Trueno y Cura con el potencial de lanzar dos hechizos. Los trucos que lo involucren potenciarán su magia a los niveles -ra o -aga o activarán Ataques combinados con Goofy y/o Sora.
    • Goofy usará Goofy Charge (juego original) o hará Goofy Tornado (remake). Goofy Charge lo hace acercarse a un enemigo y golpearlo con su escudo, mientras que Goofy Tornado lo hace hacer un Ataque giratorio para golpear consecutivamente a varios enemigos. Los trucos que lo involucren aumentarán el daño de su Goofy Charge, aumentarán la duración del Tornado o activarán Ataques combinados con Donald y/o Sora.
    • Aladdin usa el ataque Sandstorm contra un enemigo, blandiendo su espada para causar daño y producir Moogle Points para que Sora los recoja. Sus Sleights aumentan la duración del ataque y la cantidad de Moogle Points que se obtienen.
    • Jack Skellington usa ¡Sorpresa!, que lanza aleatoriamente dos de Fuego, Ventisca, Trueno y Gravedad con el potencial de lanzar dos hechizos. Sus Sleights potencian su magia a niveles -ra y -aga.
    • Ariel usa Spiral Wave, un Ataque giratorio que derriba a los enemigos. Sus Sleights hacen que realice el ataque dos o tres veces.
    • Peter Pan usa Hummingbird, que lo hace cortar rápidamente a un enemigo con su daga, infligiendo daño y produciendo Moogle Points. Sus Sleights aumentan el daño y la duración del ataque.
    • Cloud Strife ataca a los enemigos con Cross Slash. Sus Sleights mejoran el poder de Cross Slash, o potencialmente Omnislash.
    • Pluto (exclusivo del remake) usa Lucky Bounty para desenterrar cartas usadas y HP Orbs. Sus Sleights aumentan la cantidad de cartas y HP Orbs encontrados.
    • King Mickey lanza Pearl, que inflige daño en un radio amplio, aturde a los enemigos que no son jefes y cura al jugador. Sus Sleights mejoran su daño infligido y HP restaurado, o activan ataques en equipo con Riku.
  • En el cruce de caminos : Hay un cruce de caminos en algún lugar cerca del Castillo del Olvido. Aquí es donde Riku Toma una tercera opción con respecto a caminar el camino de la luz o el camino de la oscuridad.
  • Auto-Revivir : La tarjeta Enemigo de Vexen otorga vida automática, que te revivirá una vez si se activa.
  • Impresionante, pero poco práctico : Zigzag.
    • La habilidad Warp Break de la tarjeta Lexaeus tiene una alta probabilidad de eliminar instantáneamente a los enemigos con un combo finalizador. Sin embargo, no funciona con jefes por razones obvias.
    • Cuando juegas como Riku, en realidad puedes usar aura oscura . Tu recuerdas que movimiento como posiblemente haberte jodido en la historia de Sora (sin mencionar KH , donde fue una de las razones por las que Riku estaba ese un jefe en ese juego). Desafortunadamente, cuando juegas como Riku, tiende a caer en esta categoría: no está disponible durante un gran porcentaje del juego porque para usarlo necesitas A) estar en modo oscuro y B) almacenar tres cartas de 9 (las más raras y cartas más fuertes) juntas, y usas una baraja fija. Y si puedes lograrlo con los jefes, tendrás que hacerlos entrar sólo el lugar correcto para que no lo esquiven o lo rompan. Aún así, sin embargo, es muy Útil para limpiar turbas de basura.
    • Algunos trucos son así, especialmente porque a la IA le encanta engañarlos y romperlos todos. La carta de Jafar, sin embargo, se puede usar para evitar que esos trucos, como Ars Arcanaum (que requiere un valor de 6 o menos), se rompan con cualquier cosa, incluso con 0 cartas.
    • Ars Arcanum y Ragnarok son algunos de los Sleights más dañinos del juego, que infligen enormes neutral-elemental daño. Sin embargo, el último requiere un valor total de destreza de 9, y el primero requiere un valor total de 6 o menos. Ragnarok tiene uso contra Heartless, ya que puede golpear múltiples fácilmente, pero Ars Arcanum es un solo objetivo, y es mejor que creas que los jefes los romperán en cada oportunidad gracias a su larga duración. Afortunadamente, con ciertas Cartas Enemigas (es decir, Yafar ), puedes usarlos con mucha más consistencia, a un costo del alto CP que usan esas Cartas Enemigas.
    • Algunas cartas enemigas tienen efectos interesantes, pero todas cuestan mucho CP. Sin embargo, esto está completamente invertido para Riku, ya que puede usar libremente cualquier carta de jefe que haya ganado, e incluso obtiene algunas cartas enemigas normales gratis como parte de sus mazos fijos.
  • Invasor de la historia de fondo : Sora está sujeto a las travesuras que alteran la memoria de Castle Oblivion, y mientras pierde lentamente algunos recuerdos, otros que había olvidado vuelven a él. A través de esto, recuerda a su antigua amiga Naminé y, a medida que pasa el tiempo, habla cada vez más de Naminé, a pesar de que ella no apareció en su ciudad natal en la primera. corazones del reino y nunca fue mencionado anteriormente. Finalmente, logra olvidar por completo sobre su verdadera amiga de la infancia, Kairi, a quien Naminé parece haber suplantado en sus recuerdos... ¡y en realidad hay una buena excusa para todo esto! Realmente no conocía a Naminé cuando era más joven, y los supuestos poderes del Castillo eran una artimaña; Naminé estaba siendo coaccionada por la Organización XIII para que usara su habilidad única de alterar los recuerdos de Sora para servir a sus propios intereses. Esto probablemente fue más fácil porque Naminé era el don nadie de Kairi.
  • El mal humor como excusa : Larxene a Naminé cuando le ruega que deje de atacar a Sora y compañía. 'Debo decirte que estoy de un humor EXTREMADAMENTE de mal humor. ¡Gracias a ti, todos nuestros planes están arruinados!'
  • Mejora de equilibrio : Los Re:Cadena de recuerdos La versión aumenta los efectos de subir de nivel los puntos de ataque de Riku, haciéndolo más fuerte que el original.
  • gambito de batman : Marluxia, Larxene y Axel están usando a Naminé para reescribe los recuerdos de Sora y conviértelo en un arma contra el líder de la Organización, Xemnas . Sin embargo, este plan requiere la cooperación entre personas que fundamentalmente se desagradan entre sí y el resto de la Organización no se da cuenta . El plan casi se desmorona varias veces, pero afortunadamente Axel está allí para rescatarlos. vexen, un Científico loco Marluxia está usando para el esquema y abiertamente faltándole el respeto, intenta revelar todo a Sora pero termina asesinado por Axel. . Los miembros del sótano son muy sospechosos y trata de controlar a Riku de manera similar, pero Axel se asegura de que todos mueran también . Por supuesto, el plan falla al final, y ¿cómo podría no hacerlo? Axel en realidad estuvo trabajando para Xemnas todo el tiempo (más o menos, ver Choque de gambitos abajo), buscando una razón para acabar con el grupo de Marluxia . Y manipular a Sora tenía pocas posibilidades de salir bien cuando el plan giraba en torno haciéndolo obsesivamente protector de Naminé pero los peligros más claros y presentes para ella eran Marluxia y Larxene . Podrían, por supuesto, reescriben sus recuerdos para sortear eso también, pero se pelean con él antes de tener la oportunidad y terminan muertos. . Todo el plan habría tenido muchas más posibilidades de funcionar si el plan hubiera sido simplificado en lugar de complacerte Adicción a la complejidad - Hizo que los conspiradores principales prescindieran de la vaguedad y trataron de poner a Sora de su lado genuinamente y enmarcar a Xenmas como un enemigo común , Sora probablemente se habría enamorado del anzuelo, la línea y la plomada. , aunque para que eso funcionara habrían tenido que en realidad trata bien a Naminé (y buena suerte con eso cuando Marluxia es una sociópata y Larxene es una hacha-loco psicópata) y para Axel para no sabotear todo el plan de todos modos.
  • Duelo que detiene la batalla : La mecánica de Card Duel en la versión remake de Reverse/Rebirth, que detiene toda acción excepto la del jugador y el enemigo en cuestión para realizar el Card Duel.
  • Botón loco : 'No, yo soy yo'. es todo lo que se necesita para enviar la réplica de See sobre el borde.
  • Prueba Beta Baddie : Los Ver Réplica . Tanto es así que quería matar al original tener un sentido de originalidad y de uno mismo. '¡Mientras estés cerca, nunca seré otra cosa que una sombra!'
  • Gran conjunto malo : El juego tiene dos amenazas principales: Marluxia en la historia principal y Ansem en Inversa/Renacimiento . Marluxia está intentando derrocar a la Organización XIII al tener Naminé le lava el cerebro a Sora y lo convierte en un arma para usar contra Xemnas, el líder de la Organización. Mientras tanto, Ansem está tratando de Riku corrupto desde adentro y reclamarlo como su vaso.
  • Grandes malditos héroes :
    • Donald y Goofy salvan a Sora de Larxene en el piso 12. Esto a pesar del hecho de que Sora había sido inusualmente grosero con ellos en el piso anterior.
    • En Inversa/Renacimiento , Mickey salva repetidamente a Riku cada vez que este último sucumbe a la influencia de la oscuridad. Después de la batalla final, después de haber hecho la promesa de salvar a Riku si volvía a convertirse en Ansem, Mickey irrumpe en el piso 13 cuando Ansem hace un ataque de último recurso para reclamar a Riku y lo lleva personalmente afuera.
  • final agridulce : Marluxia, Zexion y Heartless de Xehanort son derrotados, pero Sora tiene que entrar en coma hasta que corazones del reino ii para recuperar sus recuerdos perdidos, Riku termina Caminando la Tierra (aunque con Rey maldito Mickey ayudándolo (bueno, al menos por un tiempo), y la Organización todavía está ahí fuera...
  • capa negra : Todos los miembros de la Organización visten abrigos negros con capucha, en la misma línea que las dos figuras que se enfrentan en 'Otro lado, otra historia' del final secreto del primer juego y el Desconocido de Mezcla final . Al final de la campaña de Riku, DiZ les da a Riku y Mickey los abrigos para usar y les explica que su función es disipar el olor de la oscuridad y evitar que la oscuridad los consuma mientras usan los Corredores de la Oscuridad. De esa manera, no serán fácilmente rastreados por la Organización.
  • Sujetalibros : El juego comienza con Sora, Donald y Goofy caminando por una encrucijada y termina con Riku y Mickey caminando por el mismo camino. En el GBA original, una repetición de Mano a mano se juega en ambas ocasiones.
  • Aburrido, pero práctico :
    • Sleights puede trivializar fácilmente a varios jefes, especialmente Sonic Blade y/o Lethal Frame en el remake. Alternativamente, los trucos son en gran medida innecesarios. Es completamente posible (y no demasiado difícil) simplemente llenar tu mazo con 8, 9 y un par de 0. Esto te permite esencialmente abotonar el puré hasta que necesites curar o romper un truco enemigo, y luego repetir el enjuague.
    • La Carta Jafar (Brazalete de Ataque). Te permite usar 20 cartas seguidas (quitando 3 si usas un truco) sin que se te rompa la carta. Lo que significa que puedes enviar correo no deseado a poderosos trucos de bajo costo como Ars Arcanum sin interrupción y básicamente aturdir al enemigo hasta que se agote el efecto de la carta. Esta es una de las formas más fáciles de matar jefes. Fue aún más fuerte en la versión GBA, donde estaba limitado a 20 ataques en lugar de tarjetas, y los trucos no contaban .
    • Mega llamarada. Es la forma más fácil de moler a Sora al máximo nivel.
    • Aprovechando la falla del doble salto con Riku, que le permite esquivar y luego atacar directamente desde el aire varias veces. El único inconveniente es que solo se puede usar en modo oscuro.
    • Firaga oscuro sobre Riku. Es solo un Firaga que es azul... pero puede De Verdad herir a algunos enemigos, especialmente Lexaeus. Además, podría ser mejor confiar en su precisión que apostar por aura oscura .
    • En el remake, abusar de Card Duels contra Ansem, Buscador de la Oscuridad . Ganar Duelos de Cartas en el Modo Oscuro hace que los Sleights específicos de Duelos sean terriblemente dominados, lo que potencialmente puede agotar toda su salud en cuestión de minutos.
    • La tarjeta Roxas en la nueva versión. Daño doble por 20 Ataques. Combínalo con Arma última , y que mas se puede pedir?
    • La carta de enemigos de la jaula de parásitos. Disipa los efectos de la carta enemiga actualmente en uso por tu oponente. Puede ser costoso, pero elimina efectos molestos como Auto-Life de Vexen.
  • Recompensa de los derechos de fanfarronear :
    • Cualquier carta que obtengas durante un juego nuevo después de completar el modo Reverse/Rebirth una vez como las cartas Ultima Weapon y Ansem son estas, porque ya has superado todos los desafíos que el juego tiene para ofrecer en ese momento.
    • En el remake, la Tarjeta Dorada y la Tarjeta Platino. El primero tiene la habilidad Premium Guard que te permite recargar Premium Cards, y el segundo te hace invulnerable. Solo los obtienes por terminar la Colección de cartas y el Diario de Jiminy respectivamente. Teniendo en cuenta las tasas de caída de las cartas enemigas...
  • Grandes rasgos : La trama de cada mundo de Disney es básicamente un recuento muy truncado de su corazones del reino trama, generalmente con referencias a recuerdos incluidos.
  • Llamar de vuelta : La tarjeta Xaldin en la nueva versión le da a Sora el hechizo Aero original de corazones del reino .
  • Desvío de llamadas : El remake de PS2 incluye nuevas Cartas Enemigas y Cartas de Ataque basadas en corazones del reino ii . La versión de PS3 reemplaza a la mayoría de las corazones del reino ii Cartas de Ataque con Cartas de Ataque basadas en Corazones del Reino: 358/2 Días .
  • puerta de efectivo : Cada puerta requiere tarjetas de mapa para abrirse, y los números disponibles difieren según la puerta. Varias de las puertas posteriores se vuelven extremadamente específicas o excesivas; una puerta del final del juego requiere varias tarjetas de mapa de diferentes colores y un total de 99 puntos, lo que probablemente requiera un poco de molienda si no tienes suficientes a mano.
  • eslogan : Este juego fue el progenitor de la famosa línea de Axel, que luego se tradujo como 'Commit it to memory'. corazones del reino ii simplificó la línea a '¿Lo memorizaste?', que se mantuvo cuando se rehizo el juego.
  • El arma de Chéjov :
    • Este juego presenta una nueva ubicación que gana mucha más importancia en la secuela : Ciudad Crepúsculo.
    • Programa de réplica de Vexen, introducido por primera vez en este juego y luego utilizado en Corazones del Reino: 358/2 Días , cobra mucha más importancia en Corazones del Reino III como un dispositivo clave de la trama utilizado por varios personajes.
  • el maestro de ajedrez : Zexión. Podría haber tenido éxito si no hubiera sido por Axel.
  • Síndrome de Chuck Cunningham : Selva Profunda y todos sus habitantes están completamente ausentes, por cuestiones legales. Sin embargo, los Powerwilds y los Bouncywilds Heartless fueron retenidos y trasladados al Olympus Coliseum.
  • Blues de la clonación :
    • La mayor parte de la angustia de Riku Replica en Inversa/Renacimiento se centra en el hecho de que es simplemente una imitación de Riku. Eventualmente intenta matar al original en un intento de convertirse en algo más que una simple copia.
    • Falsificado con Vexen en el manga.
  • Cómicamente perdiendo el punto : Goofy en el Olympus Coliseum.
    • La primera vez, el Señala La discrepancia de Phil con respecto al conteo. phil: Dos palabras : ¡Tú! ¡No es! ¡Héroes!
      Sora: ¡Te equivocas!
      Mentecato: Sí, dijo tres palabras.
    • Esto se repite más tarde en este mismo mundo, después de que Hades es derrotado, aunque Sora lo interrumpe. Sora: ¿Se cancelan los juegos? ¿Cómo?
      phil: Tres palabras: ¡todo el mundo está cagado!
      Mentecato: Un momento, solo fueron dos...
      Sora: ¡Tienes que estar bromeando!
  • La computadora es un bastardo tramposo : Los jefes enemigos tienen requisitos mucho más fáciles para sus trucos que tú. Esto está algo justificado ya que tienes más técnicas para elegir. La excepción a eso sería Riku-Replica, ya que en realidad puedes usar los mismos trucos que él en un juego Reverse/Rebirth y ver que los números son diferentes. .
  • Conversación críptica :
    • Casi todo lo que los miembros de la Organización le dicen a Sora hasta el final del juego es muy críptico y evitan responder a sus preguntas, particularmente aquellas sobre Riku y el Rey Mickey. Justificado, ya que simplemente están tratando de que Sora se quede en Castle Oblivion el mayor tiempo posible para poder lavarle el cerebro. Cuando Sora finalmente descubre lo que está pasando, los miembros restantes dejan esto.
    • Axel deja caer varios incluso en comparación con sus compañeros miembros de la Organización, en su mayoría insinuando como es un Agente Cuádruple Inverso Doble salir a buscar todos en Castle Oblivion asesinado.
    • Los leales a la Organización que operan desde los niveles inferiores del castillo dejan caer varios de estos en sus conversaciones entre ellos, en su mayoría relacionados con el misterioso 'Superior' al que responden y cómo se relaciona Riku con él.
  • Más oscuro y más afilado : En comparación con el primer juego.
    • Claro, esta vez no estás salvando el universo lleno de amados personajes de Disney de ser destruido por las legiones del infierno, pero cadena de recuerdos 'Tono continuamente opresivo y viendo Sora convertirse cada vez más en un idiota a medida que avanza el juego es bastante oscuro cuando se compara con el tono optimista y aventurero de la mayor parte del primer juego.
    • Esta vez te enfrentas a una concentración mucho mayor de antagonistas humanoides. Una buena mitad de las peleas de jefes son batallas a muerte de hombre a hombre, en lugar del bombardeo constante de villanos de Disney sin corazón, de aspecto monstruoso (o que se transforman en monstruos), o peleas solo destinadas a poner a prueba tu habilidad, como los duelos del Coliseo. Estos antagonistas también reciben un poco más de tiempo de pantalla que el primer juego, y sus escenas de muerte son bastante brutal en comparación. La tragedia y la crisis de identidad de Riku también reciben más atención aquí que en el primer juego.
  • La muerte es un tirón de orejas : Morir coloca a Sora/Riku en la habitación anterior a aquella en la que murió el jugador, sin ninguna penalización real.
  • Declaración de Protección : Sora y Riku Réplica hacia Naminé. Incluso cuando ambos descubren sus recuerdos de ella son falsos y que Riku es una réplica del Riku real y creado por Vexen , todavía deciden protegerla. Riku Réplica : '¿Qué puedes pensar que alguna vez tuve? Tanto mi cuerpo como mi corazón son falsos . Pero hay un recuerdo que guardaré, aunque solo sea una mentira . Si era un promesa fantasma o no, ¡protegeré a Naminé!'
  • Dios sale de la máquina : Mickey Mouse tiene el papel de actuar como apoyo para Riku, enseñándolo y fortaleciéndolo contra la oscuridad dentro de su corazón y ayudándolo a repeler a Ansem, pero debido a que todo el asunto finalmente es un Esto es algo que tiene que hacer él mismo , finalmente no lo ayuda en la batalla final con Ansem y solo aparece al final para salvarlo una vez más. Teniendo en cuenta lo fácil que fue para él repeler a Ansem y cómo el mismo Riku cree que Mickey es capaz de matarlo si Ansem gana, si Mickey hubiera estado presente, la pelea habría sido mucho menos desafiante.
  • Previsión de los desarrolladores : de marluxia segunda fase en ambas versiones es una jefe lacayo a quien le gusta invocar pétalos de flores láser con poca salud. Si un jugador inteligente piensa en usar el Hechizo útil inútil Synchro, que establece la salud restante de todos los enemigos a la del enemigo objetivo, en una de las flores... el jefe simplemente No-Sell de todos modos
  • Disc-One Nuke :
    • La Carta Enemiga Maléfica (aumenta el daño de los próximos 30 ataques a costa de la velocidad de recarga del mazo) se obtiene muy pronto en Inversa/Renacimiento , ya que Maléfica es el primer jefe de ese modo. Ya que Inversa/Renacimiento no tiene la mecánica de velocidad de recarga de cartas y todas las Cartas Enemigas son parte permanente de tu mazo después de ser obtenidas, la carta Maléfica se puede usar desde el principio sin ninguna penalización real.
    • Para los jugadores de Sora en la versión GBA, Simba. Simba es muy útil en esa versión porque golpea a todos 'frente a' él (lo que, en opinión de la versión de Game Boy Advance, es básicamente 'en la dirección en la que mira'). Por lo tanto, con un buen posicionamiento, tendrás un ataque que no puede fallar y puede derribar a los enemigos. Sin embargo, para cuando pelees con Larxene por primera vez, tendrás que ponerlo en un trineo para que aguante. En la nueva versión, Simba golpea un área mucho más pequeña y tarda más en ejecutarse.
    • Blizzard Raid es un truco recogido en una sala de Calm Bounty en Olympus Coliseum, el tercer piso funciona por orden predeterminado pero potencialmente el segundo. Al estar construido usando Blizzard y dos cartas de ataque cualquiera, es mucho más fácil de construir que Strike Raid mientras hace el mismo daño fuerte en un área larga, lo que facilita construir un mazo que pueda usarlo varias veces seguidas. Sin embargo, no confíes exclusivamente en él, ya que cura Blue Rhapsodies y Green Requiems.
  • Damisela angustiada : Namine. La mitad de esta angustia es real, mientras que la otra mitad es el cebo de la trampa de Marluxia para Sora.
  • Agente doble : Los miembros de la Organización ordenan en secreto a Axel que delate a los traidores y los mate. Sora es su as en este papel. También mata a otros miembros de la Organización que se interponen en su camino; su objetivo es dejar Castle Oblivion como el único miembro de la Organización que queda en pie.
  • El dragón : Larxeno a Marluxia , y Lexaeus a Zexión .
  • Cara de Dreamworks : En la portada, Donald y Goofy se ven presumidos por algo.
  • sorpresa aburrida : Marluxia habla en un tono monótono y aburrido en Re: Cadena de recuerdos en todos los idiomas. En comparación con sus otros papeles, Shuichi Ikeda no es tan emotivo como lo hace en sus otros papeles como Char Aznable. Es solo que su voz tiene esa grandilocuencia natural en comparación con keith ferguson 's. Todo está destinado a resaltar la incapacidad de Marluxia para poner más emoción en su discurso cuando no está en combate.
  • Cameo madrugador : En América, cadena de recuerdos fue el primer juego en mostrar la Mezcla Final -Llaves espada exclusivas antes Mezcla final de Kingdom Hearts lo hizo en el extranjero.
  • Rarezas de cuotas tempranas :
    • La versión en inglés del original. cadena de recuerdos es la única vez que Axel dijo 'Memorízalo' en lugar del más popular '¿Lo memorizaste?' que se usaría en la nueva versión y juegos posteriores.
    • Este es el único corazones del reino juego donde un Fantasía Final El personaje (en este caso, Cloud) aparece como una Invocación. De II en adelante, todas las Convocatorias han sido personajes de Disney.
  • fácilmente perdonado : Aunque está justificadamente un poco descontento por haber manipulado sus recuerdos, Sora es sorprendentemente indulgente con Naminé después de enterarse de la verdad y promete volverse su amigo de verdad una vez que arregle sus recuerdos.
  • Fin del juego+ : En la historia de Sora en el remake, después de completar el juego y guardar tus datos, vuelves a la habitación justo antes del jefe final. A continuación, puede retroceder a los otros mundos y volver a visitar las cartas de Treasure Room para recopilar nuevas cartas de enemigos basadas en los miembros de la Organización XIII que aparecen en corazones del reino ii , nuevas Cartas de Ataque basadas en corazones del reino ii y Mezcla final de Kingdom Hearts Llaves espada además de la Tarjeta de ataque Infinity Plus One , y el Superglide capacidad.
  • Día sin fin : El sol nunca se pone ni sale en Twilight Town. Siempre es tarde.
  • guerra civil enemiga : Marluxia y Larxene intentan apoderarse de la Organización manipulando a Sora (a través de Naminé) para que cumpla sus órdenes. Zexion, Vexen y Lexaeus sospechan de su traición y están tratando de descubrir qué es exactamente lo que están haciendo y detenerlos. Axel es un comodín que aparentemente intercambia lealtades entre los dos grupos, pero se revela en 358/2 Días haber sido enviado por Saïx para matarlos a todos para beneficio personal.
  • El mal no puede comprender el bien : A pesar de que es parte de su plan, los miembros de la Organización parecen realmente confundidos en cuanto a por qué Sora se esforzaría tanto por proteger a Naminé a pesar de que sus recuerdos de ella son falsos. Justificado , ya que no tienen corazón y, por lo tanto, solo tienen una comprensión teórica de las emociones. Sin embargo, esto último resulta no ser del todo cierto.
  • Palabras exactas : Después de que Axel revelara que es un Agente doble (Marluxia y Larxene creen axel está trabajando para ellos y atacando a los otros miembros que consideraban traidores ) inmediatamente hace el ¡Pongámonos peligrosos! batalla . axel : “Recuerda la orden: 'Debes eliminar al traidor'. Siempre sigo las órdenes, Marluxia.
  • Barriles explosivos : The Barrel Spider, un tipo de Heartless Monstruo de pecho que le gusta explotar en tu cara durante la batalla.
  • Enfrentar la muerte con dignidad :
    • Lexaeus tiene la agonía más tranquila entre los miembros de la Organización. Mientras que los demás suplican por sus vidas (Vexen y Zexion), se niegan a aceptar (Larxene) o gritan de ira y agonía (Marluxia), él se disculpa en silencio con Zexion por comenzar la pelea con Riku, aceptando completamente que su muerte es culpa suya. .
    • Riku Replica muere en paz después de ser mortalmente herido por Riku en la batalla, y los dos comparten palabras sobre la muerte y lo que significa para él.
  • recuerdos falsos : Mientras Sora sube al castillo, Naminé le inyecta falsos recuerdos de su pasado. Se olvida de Kairi y piensa que Naminé es a quien se supone que debe proteger. .
  • luchando contra una sombra : La primera pelea contra Marluxia es contra una ilusión de él.
  • Lucha como un jugador de cartas : Si bien el juego proporciona la imagen de la página, el juego en sí mismo la zigzaguea. La existencia de cartas está parcialmente justificada en el entorno, ya que a Sora se le dice explícitamente que las cartas deben usarse para progresar en Castle Oblivion, pero en todas las demás escenas no se ven cartas además de las que Sora necesita para crear nuevos pisos.
  • Relleno : La trama de los mundos de Disney se repite a partir de el juego anterior . Los detalles se ajustan aquí y allá, pero nada que te pierdas. Son meros obstáculos que te impiden llegar al final y al principio de los pisos, donde suceden eventos realmente importantes. Se pone peor en la campaña de Riku, ya que las escenas dentro de los mundos de Disney y Traverse Town se eliminan y Riku no tiene ninguna razón en la historia para estar allí la mayor parte del tiempo (Riku visitó Traverse Town, Agrabah, Monstro y Neverland, pero como un tipo malo). Es un refrito de un refrito.
  • Fuego, Hielo, Rayo : Mientras los obtienes lentamente, tres de los seis villanos tienen un elemento cada uno al menos hasta que Axel mate a Vexen.
  • presagiando :
    • En varios puntos se advierte a Sora sobre el concepto de recuerdos falsos y cómo pueden deformar a las personas. Simplemente nunca se le ocurre a Sora que él mismo está siendo víctima de eso.
    • Twilight Town y todo lo relacionado con él es básicamente un gran presagio de la existencia de Sora's Nadie, Roxas, algo no revelado hasta II . En otra nota, el hecho de que Axel se muestre genuinamente juguetón con Sora (especialmente en comparación con Larxene, que es juguetonamente violenta) se debe a que Roxas es su amigo en Twilight Town. No puede evitar verlo en Sora. .
    • En la misma línea, Naminé menciona en un momento de la campaña de Riku que ella es una sombra de Kairi. Es bastante obvio que quiere decir que es la Nadie de Kairi, incluso si Kairi actualmente existe como humana, mientras que el Informe Ansem 13 de Corazones del reino: mezcla final menciona que para que exista un Nadie, el corazón debe ser un Sincorazón. Su nacimiento bastante inusual se explica en II y está relacionado con la razón por la que puede controlar los recuerdos de Sora.
    • Las apariciones de Ansem en Inversa/Renacimiento parece extrañamente inconsistente, ya que a veces aparecerá ante Riku en el castillo ofreciendo aliento casi ambiguo y nuevas cartas para seguir progresando, y otras veces no se le verá pero tratará de apoderarse de Riku desde adentro. Lo más significativo es que la primera vez que aparece en persona desbloquea la oscuridad residual dentro de Riku (lo que le permite acceder Modo oscuro ) pero no Intente inmediatamente aprovechar la oportunidad para robar el cuerpo de Riku. En realidad, se debe a que el Ansem que sigue apareciendo en persona es DiZ, que tiene un interés creado en el desarrollo de Riku, mientras que el Ansem invisible que sigue tratando de apoderarse de Riku es, de hecho, Heartless. No es hasta que DiZ proporciona la carta final que le permitirá a Riku confrontar adecuadamente a Ansem que Heartless realmente aparece físicamente una vez más.
    • Después de Riku primero adecuadamente conoce a DiZ, si hablas con Mickey, él le dirá que siente que lo ha conocido antes. Venir corazones del reino ii , aprendemos que Mickey definitivamente lo conoció cuando todavía se llamaba Ansem el Sabio.
    • Vexen, Lexaeus y Zexion comparten varias líneas sobre cómo el 'olor' de Riku recuerda extrañamente al de 'El Superior', aunque no es exactamente lo mismo. Eso es porque El Superior es Xemnas, la contraparte Nadie de Ansem, el Buscador de la Oscuridad que poseía a Riku y cuya esencia aún se aferra a Riku.
    • El remake agrega una escena cerca del clímax donde Axel se da cuenta de que realmente está disfrutando de los eventos. que no debería ser posible. Avance rápido a 3D ...
    • Algo divertidamente, la trama de mundo maravilloso de todos los lugares revela completamente el tema principal del juego. En él, la Reina de Corazones persigue a Alicia debido a una pérdida de memoria que ella le atribuye. Al final, Alice la convence de que le ordenó a ella y al equipo de Sora que acabaran con los sincorazón que acababan de vencer. Dado que el orgullo de la Reina no le permitía admitir que lo olvidó, 'creó' un recuerdo de haberlo hecho. Básicamente, la Reina pasó por una versión cómica de lo que hace Sora. Mientras que otros mundos contienen advertencias similares, tienden a ser un poco más obtusos que este.
  • Amigo olvidado, nuevo enemigo : Nombre. ¿O es ella?
  • Choque de gambitos : A ver... En primer lugar, está el principal: Marluxia, Larxene y Axel. intentar usar a Naminé para reescribir los recuerdos de Sora para que puedan usarlo como un arma contra el líder de su Organización, Xemnas . Finalmente Vexen, otro miembro que los tres están usando para promover este objetivo, se siente excluido demasiadas veces e intenta revelarle el plan a Sora. . Todo el tiempo, sin embargo, Axel es en realidad un agente doble: está espiando a los traidores de Xemnas y termina saboteando el complot de Marluxia. y de Vexen propio intento de sabotearlo, ya que Vexen planeaba decirle a Sora también mucho . Mientras tanto, un grupo de leales a la Organización y asociados de Vexen en los niveles del sótano está tratando de capturar y usar a Riku debido a sus propias sospechas sobre el grupo de Marluxia . Axel sabotea a ellos , también . Se agregan juegos posteriores más lejos facetas de esto: Xemnas envió a los traidores al Castillo del Olvido a propósito, y a Axel se le dio una segunda misión para encontrar el cuerpo de Ven, y Axel solo asumió estas misiones para estar del lado bueno de Xemnas, porque él y Saix planeaban traicionar a Xemnas eventualmente (lo que también tardíamente proporciona una razón para que Axel mate al grupo del sótano: deshacerse de otros miembros leales a Xemnas) .
  • Glamour : El poder de Naminé para insertarse como amiga de confianza de Sora.
  • Fracaso del glamour : La pantalla parpadeará cuando los recuerdos creados artificialmente comienzan a fallar .
  • Cañón de vidrio : Riku no tiene una fuente confiable de curación, solo unas pocas cartas enemigas y la carta de amigo de Mickey, y su dependencia de Sleights en el modo oscuro lo hace propenso a desgastar su mazo rápidamente. Sin embargo, puede acumular mucho daño rápidamente y sus ataques en modo oscuro son devastadores.
  • italiano gratuito : Varias piezas de la banda sonora tienen títulos italianos, como 'La Pace' (Paz) y 'Scherzo di Notte' (Literalmente, 'Broma nocturna', aunque un scherzo también es una forma musical).
  • Villano de mayor alcance : El líder de la Organización, que sirve como el gran malo en el próximo juego. si jugaste KH: mezcla final / I.5 Remezcla HD , puedes encontrarlo como el desconocido .
  • Daño grave con un cuerpo : The Wild Charge Sleight en la nueva versión, donde Sora y Donald cargan a Goofy y lo usan como ariete contra los enemigos.
  • Factor de curación : La carta de enemigos de Oogie Boogie te otorga un efecto de regeneración temporal cuando se activa, curándote 20 veces antes de que finalice el efecto.
  • Giro de talón a cara :
    • Si bien hasta ahora se ha mostrado vacilante en hacer su trabajo, Naminé abandona por completo el campamento de la Organización cuando Sora llega al piso 12. No pierde el tiempo entrando en la memoria de Sora de Destiny Islands para revelar la verdad.
    • Ver Réplica llega al piso 13 justo antes de la batalla final y también se pone del lado de Sora. Sin embargo, cuando aparece en la campaña de Riku, parece que se ha vuelto loco y quiere matar a Riku para que pueda convertirse en su propia persona.
  • Se llama... : Axel mata a Vexen justo antes de que pueda decirle a Sora que Marluxia está manipulando sus recuerdos y revelar la existencia de Roxas.
  • Reteniendo el Phlebotinum : Como Jiminy Cricket relata todas sus aventuras con Sora, la trama del juego podría resolverse fácilmente simplemente haciendo que Jiminy lea su diario a Sora y sus amigos. El juego resuelve ese problema al hacer que también se vea afectado por la magia de borrado de memoria de Castle Oblivion. En otras palabras, el propio Castillo deja en blanco las páginas del Diario de Jiminy para que no rompa la trama.
  • Granada de mano sagrada :
    • Trinity Limit crea un círculo mágico dorado brillante en el suelo, después de lo cual se elevan rayos de luz sagrada. Es sin excepción el más fuerte Area de efecto Prestidigitación en el juego. '¡Se acabó!', efectivamente.
    • El truco mágico Sagrado, que crea pilares de luz para atacar a los enemigos. Notable porque es el único truco que requiere tres cartas de Objeto, por lo que, en cierto modo, es similar a una granada en utilidad.
  • Rehén de MacGuffin : En Atlántica, Ursula secuestra a Flounder y obliga a Ariel a robar el tridente del rey Tritón para salvarlo.
  • Sangre caliente : Riku Réplica es demasiado apasionada por proteger a Naminé, desafiando a Sora a pelear porque Sora no la recuerda.
  • Abominación humanoide : Naminé y la Organización, aunque su naturaleza no se revela completamente hasta el próximo juego También, Ver Réplica .
  • Lucha 'Sé que estás allí en alguna parte' : Sora en un momento luchando contra Riku. ¿La captura? En realidad, no es Riku, sino un clon creado por Vexen, y los recuerdos por los que pelean también son falsos. Riku: Lo recordé, Sora. Ahora sé lo que es más importante para mí. Protegiendo Naminé. Nada más importa, nada.
    Sora: Oye... Riku... creo que te refrescaré la memoria.
  • Secuela inmediata : Tanto la historia de Sora como la de Riku tienen lugar momentos después del final del juego anterior; Sora camina por un prado con Donald y Goofy y termina en Castle Oblivion después de seguir a una figura con capa negra (Marluxia). Mientras tanto, Riku está atrapado en el Reino de la Oscuridad y es rescatado por una voz misteriosa (DiZ), terminando en el piso 12 del sótano del Castillo del Olvido.
  • Tornillo de interfaz :
    • En la versión original de Game Boy Advance, Lexaeus derriba la pantalla para que caigas hacia él. No preguntes cómo no destruye Castle Oblivion, considerando que está haciendo esto en el sótano .
    • La tercera forma de Marluxia en el remake tiene un ataque que expulsa todas las cartas de tu mazo y las esparce por la arena, dejándote completamente impotente hasta que puedas recoger algunas.
  • Solo funciona una vez : Tarjetas Premium. Puedes identificarlos por su pelaje brillante y su número dorado. Cuestan mucho menos CP para agregar a tu Deck, pero si lo usas en una batalla por cualquier razón, desaparecerá por el resto de la pelea a menos que uses una carta de objeto para recuperarlo. La única forma de eludir esto es con la Gold Card exclusiva de la nueva versión, pero para cuando obtengas esta cosa, no tendrás mucho más que hacer de todos modos.
  • idiota :
    • La mayoría de los villanos, pero particularmente Larxene y Vexen. No es de extrañar que se pongan nerviosos unos a otros...
    • Sora también se convierte en uno, aunque sea por un pequeño. Se enoja con Donald y Goofy por despecho y los abandona temporalmente. Cuando Jiminy lo llama, le dice que se calle. Sin embargo, El poder de la amistad reunió a los héroes.
  • karma houdini : Axel se sale con la suya con los asesinatos de algunos de los miembros de la Organización en Castle Oblivion. No te preocupes, todo lo alcanzará en KHII , aunque es en realidad bastante triste cuando sucede.
  • Rectificado de nivel : Tanto Sora como Riku max en el nivel 99. La cuestión es que tanto la historia principal como Inversa/Renacimiento se pueden vencer a aproximadamente la mitad para cualquier persona razonablemente hábil con el sistema de cartas. Entonces, si eres alguien a quien le gusta maximizar los niveles, prepárate para un montón de niveles, sin sentido para nada más que simplemente obtener los niveles, ya que no hay jefes de bonificación luchar. No solo eso, sino que no hay estrategias de nivelación realmente rápidas, como los puntos tecnológicos que tiene el juego original, y eventualmente las bonificaciones que obtienes por subir de nivel dejan de tener ningún efecto práctico para acelerar la finalización de la batalla. (Los puntos de ataque de Riku tienen un máximo de 30 y Sora ni siquiera obtiene puntos de ataque). HD I.5 ReMIX lleva el dolor a los cazadores de logros de videojuegos al vincular trofeos a niveles máximos tanto para Sora como para Riku.
  • Nivel de enemigos tediosos : Destiny Islands para Riku y Sora sirven como Niveles de respiradero antes de que la trama del juego comience realmente a acelerarse. Los sincorazón normales con los que se encuentran serán débiles, fáciles de matar y, en general, servirán para molestar a los jugadores más que para desafiarlos, al mismo tiempo que sirven como material de molienda. Tornado Steps volará y golpeará a Sora con sus brazos por poco daño, Crescendos curará o convocará a otros Heartless, y Creeper Plants escupirá semillas de bajo daño a Sora o lo hará tropezar.
  • Drenaje de vida : El efecto Bio de la carta Neoshadow (basado en el Fantasía Final hechizo del mismo nombre) hace que los enemigos pierdan HP lentamente hasta que Sora recarga su mazo.
  • Bloqueo de labios : Golpea la nueva versión difícil —en inglés, de todos modos. Las escenas se ven bien en japonés, pero a pesar de usar los mismos activos que los gráficos del motor del juego, todas las escenas son en realidad archivos de video renderizados previamente. En lugar de volver a renderizar nuevos videos para el diálogo en inglés, las escenas simplemente se doblaron al inglés tal cual, lo que llevó a lecturas de líneas de ritmo extraño. Locuacidad Sesquipedaliana por el bien de unas pocas sílabas adicionales y, por supuesto, los movimientos de los labios simplemente no coinciden con las palabras que se dicen. Todo esto solo muele más porque las escenas de corte se ven como KH1 y 2 's cutscenes, que fueron renderizado en el motor y como tal fueron modificado para que coincida con el diálogo en inglés.
  • Memoria viva : La mayoría de los personajes de Castle Oblivion que Sora y compañía. encuentro son ilusiones muy poderosas creadas por el castillo usando sus recuerdos.
  • adorable traidor : Axel.
  • Masacre de misiles Macross : Dark Barrage Sleight de Dark Riku en la nueva versión, que dispara una carga de Soul Eaters a un objetivo.
  • Científico loco : Vexen, el académico frío.
  • Fallo mágico : El truco de Blazing Donald, solo en el original, es causado por Donald arruinando un hechizo de Fuego. Luego corre alrededor de la pantalla mientras está en llamas.
  • Conciencia media : Durante la primera parte de Traverse Town, Goofy y Donald desaparecieron efectivamente, lo que obligó a Sora a convocarlos a la batalla usando cartas a través del tutorial del juego para poder verlos nuevamente. Algunas escenas más tarde, literalmente reaparecen junto a Sora junto con un cambio de sus atuendos clásicos a los que usaban durante el primer juego, para su confusión. Incluso ellos no saben por qué el castillo les está haciendo eso. Es este tropo en cuanto al resto del juego, está implícito que siguieron a Sora a pesar de que no parecen estar presentes en la pantalla del mundo exterior.
  • tornillo mental : La escena en Islas del Destino cuando Sora habla con los dos Naminés. También cuenta como presagiando , dado que uno de los Naminés se transforma en Kairi. Basta con mirar esta belleza de una línea: Segundo nombrado : '¡No, Sora! ¡No me escuches!'
  • Zona de minijuegos : En la nueva versión, The 100-Acre Wood se convierte en un nivel solo de minijuegos, completo con un nuevo conjunto de minijuegos.
  • Coincidencia de espejos : Por razones obvias, la primera pelea contra Riku Replica es esta si juegas como Riku, especialmente cuando lograste habilitar el Modo oscuro durante la pelea. Incluso usa las mismas tecnologías, aunque los requisitos para ellas difieren de los del Riku real (con el que estás jugando). Se evitó con la segunda pelea en la que se somete a la Evolución del personaje divergente en su estilo de lucha. Como resultado, no solo se ve un poco diferente (obtiene un escudo), sino que también usa un conjunto diferente de ataques.
  • Caballería Mook : Dado que el sistema de batalla es una reminiscencia de Guerra y vencer a las cartas opuestas al tener valores más altos, solo un enemigo puede jugar una carta de ataque a la vez.
  • Sr. servicio de fans : Los miembros de la Organización y Riku Réplica . El manga incluso retrata a este último como un woobie en el epílogo, aunque sea Jugado para reír .
  • Mis reglas no son tus reglas :
    • Los Heartless regulares, así como la mayoría de los jefes mundiales y la segunda forma de Marluxia, no tienen mazos reales y simplemente pueden jugar a las cartas cuando lo deseen.
    • Evitado por los miembros de la Organización y otros jefes humanoides como el Capitán Garfio, que siguen las mismas reglas que Sora sobre tener un tamaño de mazo limitado y necesitar recargar. Esto hace que sea una estrategia perfectamente viable concentrarse en romper sus cartas en lugar de agotar su HP. Algunos de ellos, sin embargo, hacen trampa con la capacidad de recargar sus mazos mientras se mueven.
    • Riku le da al jugador las ventajas de este tropo para variar: a diferencia de Sora, la tarjeta de recarga de Riku no tiene un conteo, y solo necesita presionar el botón para recargar instantáneamente cada vez. Los jefes con sus propios mazos siguen estando limitados por su contador de recarga o sus cartas de objetos. Luego, Riku termina en el lado receptor nuevamente cuando lucha contra su réplica, cuyos movimientos son los mismos pero tiene un modo oscuro permanente y mucho requisitos más laxos para sus trineos.
  • Nerf :
    • La tarjeta Ansem tuvo su efecto único (oculta tus tarjetas almacenadas) eliminada en la nueva versión de un solo jugador, ya que solo tenía un uso en las batallas multijugador de la versión GBA. Ahora tiene poco uso para Sora más allá de darle resistencia. Sin embargo, Ansem usa la versión anterior de la tarjeta. .
    • En la versión GBA, los obstáculos de campo destructibles e indestructibles reaparecen Moogle Points y salud cada vez que Sora vuelve a entrar en una habitación determinada. En la nueva versión, los obstáculos destructibles permanecen destruidos, mientras que los indestructibles solo otorgan premios la primera vez, siempre que Sora permanezca en ese piso.
    • En la versión GBA, Moogle Points escala su valor con cada anillo sucesivo de mundos. En la nueva versión, los orbes de Moogle Point mantienen el mismo valor Nota 2 pequeños, 10 grandes para todo el juego.
  • Nueva habilidad como recompensa : derrotar a un jefe a menudo te otorga un nuevo tipo de carta, p. una carta de Trueno por derrotar a Larxene o una carta de Fuego por derrotar a Axel.
  • Obra Nueva, Gráficos Reciclados : Re:Cadena de recuerdos utiliza modelos de personajes y activos ambientales de corazones del reino y corazones del reino ii .
  • Grunts no doblados : Los miembros de la Organización en la versión GBA.
  • Nombre no indicativo : Twilight Town en realidad se desarrolla durante una tarde perpetua. Con razón se llamaría 'Crepúsculo' si el sol está debajo del horizonte, lo que claramente no es el caso. Por otra parte, llamarlo 'Pueblo de la Tarde' rompería su Nombre aliterado (además suena menos genial).
  • No Pronunciation Guide : Los jugadores de habla inglesa de la versión GBA de solo texto se sorprendieron mucho al jugar la nueva versión con voz completa al saber que Marluxia en realidad se pronunciaba 'Mar-loo-sha'.
  • No-Sell :
    • Luxord 's Omni Break en la nueva versión, que le permite a Sora Card Break cualquier 15 Attacks y/o Sleights independientemente de la carta que arroje.
    • La barrera rápida de la tarjeta Xemnas permite a Sora ignorar por completo el daño de un combo más allá del primer golpe.
  • Filtro de nostalgia : Discutido en el universo. El Dr. Finklestein está haciendo una poción que le mostrará a alguien sus 'Recuerdos Verdaderos'. Comenta cómo el corazón, específicamente las emociones, pueden distorsionar los recuerdos. Más tarde, Oogie Boogie prueba la poción y se vuelve loco por ella (lo que implica que la poción le dio los recuerdos del Oogie Boogie real, por lo que recordó haber sido asesinado por Sora). Jiminy Cricket reflexiona que 'True Memories' podría ser bastante peligroso.
  • No del todo muerto : Parte de Ansem, Seeker of Darkness sobrevive en el corazón de Riku, aunque carece de forma física.
  • Oddball en la Serie : La única entrega que utiliza un sistema de batalla de cartas. Sin embargo, debido a que estos cambios en el juego son parte integral de la historia del juego Nota las cartas son fragmentos de los recuerdos de Sora y sus amigos , a esta instancia le va mejor que a otros ejemplos.
  • Bono de ahorro antiguo : En la versión japonesa de Re:Cadena de recuerdos los elementos de la segunda Sala de Recompensas, que incluyen personajes y llaves espada de corazones del reino ii , solo se puede obtener si tiene un II Mezcla Final guardar el archivo. Para razones obvias el lanzamiento en inglés elimina esto y simplemente requiere borrar ambas historias. los I.5 ReMEZCLAR versión cambia la condición a haber visto el 358/2 Días película, y las tarjetas de ataque obtenibles para Keyblades utilizadas por Roxas en ese juego.
  • Órgano de tubos siniestro : 'Luchar lejos' , 'La fuerza en ti' , 'La venganza del caos' , 'Castillo del olvido' , 'Desafío olvidado' , 'Asesino elegante' , y 'Guadaña de pétalos' .
  • ¡Una vez más, con claridad! : Algunas de las escenas de corte de Riku son las mismas que las de Sora para empezar, pero duran un poco más para mostrar eventos que la versión de la escena de Sora ocultó al jugador.
  • Un solo golpe :
    • La forma final de Marluxia en la nueva versión puede usar un Sleight llamado Doom, que, al contacto, atrapa a Sora y reproduce una cinemática con una cuenta regresiva sobre la cabeza de Sora y seis de las cartas de Marluxia en la parte inferior de la pantalla. Si el jugador no puede romper todas las cartas de Marluxia antes de que expire la cuenta regresiva, Sora muere instantáneamente, sin excepciones.
    • Warpinator y Warp Sleights, que dan la oportunidad de destruir enemigos instantáneamente. Warpinator es un Sleight de un solo objetivo, mientras que Warp afecta todo en la habitación, pero este último no te otorga ningún premio.
    • La tarjeta Lexaeus Enemy otorga el efecto Warp Break, que le brinda una gran probabilidad de desterrar instantáneamente a un enemigo de la existencia si lo golpea con su combo finalizador. Sin embargo, no puedes obtener gotas como MP y EXP al matar a un enemigo de esta manera, por lo que no es muy útil para moler.
  • Una estadística para gobernarlos a todos :
    • Para Sora, son Card Points (CP). Con más CP, se pueden agregar más cartas al mazo de Sora. Sleights, la fuente principal de los mejores ataques de Sora, también se vuelve más abundante.
    • Para Riku, son los Puntos de Ataque (AP), ya que, a diferencia de Sora, no puede aumentar su daño a través de mejores cartas de ataque y nuevos trucos.
  • Poder del pétalo : Marluxia.
  • Agujero de argumento : Twilight Town se trata como anómalo porque Sora nunca ha estado allí y, por lo tanto, no tiene recuerdos del lugar del que sacar la carta mundial de Twilight Town. Si bien esto es cierto, aparentemente ignora el hecho de que cada cada vez que el grupo ingresa a un nuevo piso, actúan como si nunca hubieran estado en ese mundo.
  • Fracaso de la amistad ordenada por la trama : Una variación donde es el protagonista que decide dejar atrás a sus amigos, y no al revés. Para cuando el grupo llega al piso 11, Sora está tan confundido y molesto porque la Organización lo está tomando por tonto (no ayudado por el hecho de que acaba de ver Axel inmolando vivo a Vexen ) que decide enfocar todo a partir de ese momento en salvar a Naminé. Donald y Goofy intentan razonarlo para que no sea descarado y, en cambio, reconsidere qué hacer a continuación, pero Sora esencialmente los ignora y entra solo al piso 12. A Jiminy, que todavía está con él, también se le dice que cierre la boca cuando intenta razonar. No es hasta después del Riku final. Réplica batalla y Donald y Goofy's Grandes malditos héroes momento para salvar a Sora de Larxene que el grupo se reúne de nuevo.
  • Copia de poder :
    • Derrotar a los enemigos puede hacer que suelten cartas de enemigos, que proporcionan una bonificación estática durante un tiempo determinado cuando se usan en la batalla. Riku sigue este tropo de manera más normal, ya que equipa automáticamente cada carta de enemigo que suelta un jefe, mientras que Sora normalmente solo usa una o dos de esas cartas debido a sus altos costos.
    • La carta del lado oscuro copia los efectos de cualquier carta de enemigo que esté usando tu oponente.
  • Parásito de poder : El truco del jefe de Zexion es que roba las cartas de Riku cada vez que ataca. Una vez que haya acumulado una colección lo suficientemente grande, invocará duplicados de sí mismo, cada uno empuñando el Devorador de almas de Riku, y usará tus Cartas de ataque contra ti.
  • Precisión F-Strike : Axel da un nivel de Disney uno en la versión GBA que lo cimentó completamente como increíble a los ojos de los fanáticos. Axel: '¡Ahora, Sora! ¡Naminé! ¡Riku! ¡Marluxia! ¡Larxene! Ya era hora de que me dieras una infierno de un espectáculo!'
  • La promesa : Gran parte del conflicto en la historia de Sora se basa en promesas idénticas que tanto él como Riku le hicieron de forma independiente a Naminé para protegerla, que solo recordaron después de entrar en Castle Oblivion. Pero la promesa es falsa, y Riku también: la propia Naminé implantó la promesa en la memoria de Sora, y 'Riku' es una réplica cuyos recuerdos son todos falso. Incluso después de que ambos descubren la verdad, prometen protegerla de todos modos. Al final del juego, Sora le hace una nueva promesa a Naminé de volver a encontrarse después de que él haya recuperado sus recuerdos y realmente se haga amigo de ella.
  • Promocionado a Jugable : Después de pasar el primer juego como el rival no jugable de Sora, ahora se puede jugar a Riku por su cuenta. Argumento inverso/renacimiento .
  • Psicoelectro : Larxene, cuyo elemento es la electricidad y que es una de las personas más CRUELES de la serie. Incluso Maléfica parece más comprensiva. en el próximo juego , y ella es la maldita '¡Señora de todos los males!'
  • Título basado en juegos de palabras : Inversa/Renacimiento. Transliterado al japonés, ambas cosas las palabras serían ' costillas '.
  • Hechizo de efecto aleatorio : La carta Black Mushroom aplicará aleatoriamente otro efecto de carta enemiga cuando se use.
  • Ataque de daño aleatorio : Sorta. La habilidad de valores aleatorios de Sea Neon aleatoriza los valores de las cartas que juegas.
  • Jefe recurrente : Riku -Réplica se pelea 6 veces en el transcurso de los modos de dos pisos: 4 veces para Sora y dos veces para riku . pantalla después de que Sora atraviesa el Piso 9 mientras Goofy y Donald miran a su alrededor, preguntándose dónde está Riku y asumiendo al final que se cansó de pelear con Sora.
  • ¿Recuerdas al chico nuevo? : Vexen menciona Twilight Town como un lugar que existe en el 'otro lado de la memoria' de Sora, lo que implica que es un lugar que Sora olvidó que había visitado. A diferencia de Naminé, incluso Sora tiene que retorcerse la mano y dejar de recordar que alguna vez visitó un lugar llamado Twilight Town. De hecho, nunca lo ha sido. La capacidad de alteración de la memoria de Naminé tampoco tiene nada que ver con eso. El 'otro lado' que mencionó Vexen es en realidad su Nadie, Roxas, como se revela en el siguiente juego .
  • El estreno :
    • El Riku Sora ha estado luchando desde el 7mo Piso es una réplica creada por Vexen .
    • la memoria de sora ha sido manipulado por Naminé desde que puso un pie en Castle Oblivion. No solo elimina sus recuerdos de los eventos del juego anterior, sino que reemplaza todos sus recuerdos de Kairi con los suyos propios. . La razón por la que sucede es porque Marluxia le ordena a Naminé que lo haga como parte de su plan para convertir a Sora en un arma que podría usar para derrocar a la Organización. .
    • Al igual que los miembros de la Organización, Naminé es un Nadie, seres que carecen de la capacidad de sentir porque no tienen corazón .
    • axel es un agente doble. Es enviado por los altos mandos de la Organización para eliminar a los traidores y a cualquiera que se interponga en su camino. .
    • La voz que ayuda a Riku a escapar del Reino de la Oscuridad es DiZ, una antigua figura desconocida vestida de rojo que tiene una historia con la Organización. También se disfraza de Ansem para darle cartas a Riku para navegar por Castle Oblivion.
  • Transplante de galería de pícaros : El principal enemigo de la Bestia en este juego es Maléfica en lugar de Gaston ya que este último está ausente en la franquicia.
  • Elección sádica : Sora y Riku terminan obteniendo uno cerca del final de sus respectivos arcos:
    • Después de derrotar a Marluxia, Naminé le dice a Sora que puede restaurar sus recuerdos fracturados, pero para hacer eso, tiene que deshacer la cadena de recuerdos que le implantó sobre sí misma, borrando así todos sus recuerdos sobre Castle Oblivion y ella. Ella le da la opción de recuperar sus viejos recuerdos mientras borra los que obtuvo de ella, o continuar con su vida pero sin recuperar sus recuerdos anteriores. Sora decide a regañadientes recuperar sus recuerdos originales, pero le promete a Naminé que crearán nuevos recuerdos juntos cuando se reúnan de nuevo.
    • En el penúltimo piso Riku se encuentra con Naminé, quien le dice que puede colocar un candado en su corazón que evitará que Ansem lo posea pero evitará que Riku recuerde sus aventuras desde que dejó las Islas del Destino. Riku elige no aceptar la oferta de Naminé y, en cambio, elige enfrentar la oscuridad en su corazón y derrotar a Ansem de una vez por todas.
  • Secuela de la misma trama : El juego sigue un ritmo similar al del primer juego, con Sora, Donald y Goofy una vez más buscando a Riku, King Mickey y una forma de Kairi en varios mundos de Disney (los mismos mundos que visitaron en el primer juego, naturalmente). Muchas de las tramas dentro de dichos mundos (como Alice casi siendo ejecutada por la Reina de Corazones, Aladdin dejando que Genie se vaya con Sora, Pinocho explorando a Monstro y Beast viajando a Hollow Bastion para salvar a Belle) también se extraen del juego original con cambios menores. .
  • Dificultad esquizofrénica : Reverse/Rebirth ya que el juego presenta mazos fijos. ¿Como resultado? Algunos niveles terminan mucho más difícil porque estás atascado con un mazo de mierda. Wonderland en particular solo te da 9 cartas de ataque , sin que ninguno esté por encima del número 5.
  • IA secreta Mueve : En la nueva versión, Ansem, Seeker of Darkness's Sleightbind, esconde sus Cartas y Sleights almacenados hasta que los usa. Como resultado de la falta de una función multijugador, la Tarjeta Enemiga del jefe tiene un nuevo efecto para Sora en su Fin del juego+ eso reduce el daño elemental, pero cuando el jefe lo usa en Reverse/Rebirth, todavía tiene su efecto original.
  • Locuacidad Sesquipedaliana : A Marluxia le gusta usar palabras más complejas cuando no es necesario. Axel: 'Le das un desafío como ese a Vexen, y él... en serio quiero eliminar a Sora'.
    marluxia: 'Ese sería un desenlace desafortunado'. Traducción Eso sería un mal resultado.
  • Ahuyenta a los payasos : Los 100-Acre Woods no se visitan en absoluto en la campaña Reverse/Rebirth, ya que la historia de Riku es incluso más seria que la de Sora y se centra en él lidiando con su oscuridad interior.
  • Arcos simultáneos : Inversa/Renacimiento comienza poco después de que comience la campaña de Sora, con el gran malo en la historia de Sora siendo derrotado mientras Riku asciende desde el sótano.
  • Serpiente presumida : Vexen y Zexión .
  • Mal perdedor : Larxene, después de que Sora la derrotara por segunda y última vez .
  • Deletrea mi nombre con una 'S' : En un caso invertido de Idioma japonés salió mal, Sleight 'Lethal Frame' se tradujo erróneamente accidentalmente como 'Lethal F yo ame' en el lanzamiento original de PS2 del remake. El HD I.5 ReMIX lanzamiento lo arregla.
  • El grito estelar : Marluxia planea derrocar a la Organización usando a Sora como su títere.
  • Las Estaciones del Canon : Que Sora (re)experimenta todos los eventos de la primera corazones del reino (a excepción de cierta Promesa importante) es un punto importante de la trama, ya que está literalmente revisitando sus recuerdos. (mientras Naminé los manipula) .
  • Esto parece un trabajo para Aquaman : La carta Darkside es una Carta Enemiga que cuesta la friolera de 99 CP y tiene un efecto muy esotérico de copiar cualquier Carta Enemiga que el oponente tenga en juego. Esto, por supuesto, ya limita su utilidad a las peleas de jefes de Castle Oblivion, y dependiendo del jefe, es posible que el efecto de su Carta Enemiga no te beneficie tanto. Sin embargo, si tiene el conocimiento avanzado de que las tarjetas de jefe de la Organización XIII otorgan tipos específicos de inmunidades, puede usar la tarjeta Darkside para convertirlos en una broma completa, ya que copiar su tarjeta de jefe lo vuelve inmune a todos sus ataques más peligrosos y te permite golpearlos con impunidad, ya que las probabilidades de que te castiguen por cometer un error se reducen drásticamente siempre que puedas mantener viva la carta copiada.
  • Modo Super : Una vez que Riku obtenga 30 Puntos Oscuros (obtenidos al recibir daño o romper cartas enemigas), entrará en Modo Oscuro. El modo oscuro le da a Riku mayor velocidad y poder, además le permite usar trucos sin necesidad de la tarjeta de amigo de Mickey.
  • Lema :
    • 'La aventura está en las cartas'. - cadena de recuerdos
    • 'La memoria es la clave'. - Re:Cadena de recuerdos
  • Un sabor de poder : Un ejemplo increíblemente extraño en el sentido de que sucede alrededor de 3/4 del camino a través de Reverse/Rebirth, y solo en la nueva versión. Durante la pelea de jefes exclusiva de la nueva versión contra Zexion, Riku obtiene una gran ayuda en el camino de poder permanecer en modo oscuro durante toda la pelea.
  • Sólo puede haber uno : Dado que todo lo que tiene y hace se lo debe a Riku, Riku Replica quiere matar a su contraparte real para poder convertirse en su propia persona.
  • ¡Esto no puede ser! : Marluxia reacciona con '¡No puede ser!' a la aparición de Riku Replica justo después de que haya terminado de burlarse de Sora, diciéndole que si pierde sus recuerdos, su corazón ya no podrá sentir ni preocuparse, al igual que la patética imitación de Vexen de su Riku. Ver Réplica : Haz otra suposición.
  • Lanzar tu espada siempre funciona : Los cuatro trucos de incursión, donde Sora lanza la llave espada... y regresa. Justificado debido a que la llave espada tiene un Invocar a mano energía. El Barrage Sleight de Riku es similar, aunque su Soul Eater no tiene la Invocar a mano justificación.
  • El tiempo se detiene : El truco letal del marco. Sora usa Detener para congelar el tiempo, luego se acerca a un objetivo y corta varias veces con la llave espada antes de descongelar el tiempo, lo que hace que el objetivo reciba varios golpes de daño. Recuperas el control mientras el daño se aplica al enemigo, lo que te permite crear un combo de aturdimiento simplemente lanzando Lethal Frame una y otra vez sobre el mismo enemigo.
  • Caída de título : Varias veces. Se explica que los recuerdos están conectados, 'como eslabones de una cadena'. Por lo tanto, cualquiera que tenga ganas de joder a Sora tiende a arremeter con uno de estos. Aunque, al final, es Naminé quien tiene la última palabra. Vexen: 'Si permaneces obligado por el cadena de recuerdos y rehúsate a creer lo que verdaderamente se encuentra dentro de tu corazón, luego tíralo a la basura'. marluxia: 'Imbéciles... A sabiendas encadenarías tu corazón con un cadena de recuerdos nacido de mentiras?!' Nombre : 'Me olvidarás, pero esos son solo los eslabones de la cadena de recuerdos que se están deshaciendo... Quiero creer, que nuestra cadena de recuerdos se volverá a conectar algún día...'
  • Tomó un nivel en Jerkass : Como el corazón de Sora es manipulado por Naminé, él definitivamente se vuelve más idiota en comparación con su yo original. Cuando Donald y Goofy muestran cierta preocupación por él cuando se acercan al duodécimo piso, Sora los acusa de querer darse por vencidos y los abandona, haciendo el duodécimo piso solo. Cuando Jiminy Cricket llama a Sora por su comportamiento, Sora le grita que se calle.
  • truco jefe : La tercera forma de Marluxia en Re:Cadena de recuerdos .
  • Dos palabras: énfasis añadido : Phil en Olympus Coliseum, y sigue confundiendo el número de palabras.
    • Como lo señaló Goofy Cómicamente perdiendo el punto :
    phil: Dos palabras: ¡Tú! ¡No es! ¡Héroes!
    Sora: ¡Te equivocas!
    Mentecato: Sí, dijo tres palabras.
    • Esto se repite más tarde en este mismo mundo, después de que Hades es derrotado:
    Sora: ¿Se cancelan los juegos? ¿Cómo?
    phil: Tres palabras: ¡todo el mundo está cagado!
    Mentecato: Un momento, solo fueron dos...
    Sora: ¡Tienes que estar bromeando!
  • Cambio de juego inesperado :
    • Una vez más , 100-Acre Woods no tiene ningún tipo de combate (aparte de una sección que involucra protegiendo a Pooh de las abejas ) y en su lugar tiene una selección de minijuegos para que Sora juegue con Pooh y sus amigos.
    • Evitado con Atlantica, que abandona sus controles de natación únicos desde el primer juego a favor de jugar como el resto del juego.
  • el no combatido : A pesar de ser el antagonista secundario de Inversa/Renacimiento , Zexion nunca se pelea; ha terminado en una escena . evitado en Re: Cadena de recuerdos , donde luchó después de intentar corromper a Riku en Destiny Islands.
  • Peón involuntario : Sora pasa trece pisos caminando directamente hacia la trampa de la Organización.
  • Hechizo útil inútil : Zantetsuken en la nueva versión. Rompe las Cartas y las hace incapaces de usarse por el resto de la pelea. Sin embargo, tiene un costo horriblemente alto (27 o 0) y apenas hace daño, lo que lo hace inútil en comparación con el uso de las tres cartas almacenadas individualmente. Además, dado que el remake no tiene multijugador, Card Breaks contra enemigos solo es significativo contra jefes, quienes pierden una Carta permanentemente si se rompe, e incluso entonces puedes usar Cartas 0 normales en su lugar para el mismo propósito.
  • Usa tu cabeza : Usar a Goofy como ariete en un juego de prestidigitación exclusivamente para la versión de PS2.
  • La mazmorra definitivamente definitiva : Piso treceavo del Castillo del Olvido. Todos los niveles anteriores se han cambiado para que aparezcan como uno de los mundos de la memoria de Sora. Para el nivel final, todas las ilusiones han sido despojadas, y es simplemente... Castle Oblivion.
  • Remake de videojuegos : Como se señaló anteriormente, el juego se rehizo como Kingdom Hearts: Re:Cadena de recuerdos para PS2 en 2007 (Japón) y 2008 (Norteamérica). Cuenta con gráficos 3D completos y escenas de corte con voz que antes eran imposibles debido a las limitaciones de GBA. También agrega contenido, incluidas dos peleas de jefes adicionales, cartas, trucos y comandos de reacción de corazones del reino ii . En Japón, el juego se envió junto con Kingdom Hearts II: Mezcla final , mientras que en América del Norte, se lanzó de forma independiente.
  • Desglose villano :
    • Puedes darte cuenta de lo aterrorizado que está Zexion cuando se enfrenta a Axel después de que Riku lo derrotó solo por su cara. Especialmente porque trae a Riku Replica con él. Como guinda del pastel, se vuelve absolutamente balístico cuando Axel ordena la réplica para disponer de él .
    • Además, Larxene después de que Sora la derrota. de una vez por todas, haciendo que se desvanezca (ver ambos Ay, pobre villano arriba) .
  • disonancia vocal :
    • Debido a que las voces de Miyu Irino y Haley Joel Osment cambiaron antes de la nueva versión, Sora suena cerca de como lo hace en corazones del reino ii pero un poco más alto para dar la ilusión de que Sora todavía tiene 14 años. Este efecto se aplicó más tarde a todos los juegos futuros que usarían a Sora de 14 años, incluido Re: codificado y Distancia de caída del sueño (en el momento del último juego, Irino y Osment eran ambos 24 ).
    • La parte extraña es que un puñado de clips de voz en la nueva versión fueron arrancados directamente de corazones del reino en lugar de volver a grabarse, por lo que hay casos en los que Sora está gritando KH2 Los gruñidos de batalla al estilo lanzan Aero y de repente suena varios años más joven.
  • gruñidos de voz : La versión GBA presenta esto solo en batallas. El tropo se aplica más literalmente en la versión en inglés, donde se cortaron todos los clips de voz que contenían palabras reales de personajes recién introducidos como la Organización (dado que estaban en japonés, lo que molestaría mucho a los recurrentes de habla inglesa, por supuesto) y solo quedaron los gruñidos, las risas, etc. Deshecho en la nueva versión, que presenta conjuntos completos de clips de voz para todos en ambos idiomas.
  • Jefe de llamada de atención : La batalla contra los soldados de cartas en el País de las Maravillas demuestra contundentemente la importancia de los trucos para el jugador, que hasta ese momento podría haberse salido con la suya ignorando la mecánica de las cartas y simplemente lanzando ataques uno por uno. Si intenta eso aquí, el flujo interminable de cartas de ataque enemigas prácticamente garantiza que sus cartas se romperán antes de que pueda acertar.
  • Episodio Wham
    • La primera aparición de Twilight Town, que en este punto de la serie no es familiar tanto para el jugador Nota Spoiler de llegada tardía a pesar de y Sora. Esto también es cuando comienzan a suceder importantes revelaciones.
    • Islas del Destino en Reverse/Rebirth. Es donde se le revela a Riku que era a él , no Ansem, quien abrió la puerta en Destiny Islands, causando que se perdiera en la oscuridad.
  • ¿Qué pasó con el ratón? : Plutón. Su única escena es un metraje de archivo del final del juego anterior. Sora, Donald y Goofy aparentemente nunca alcanzan a Pluto y aprenden el contenido de la carta de Mickey, ya que en la siguiente escena, Pluto no está con ellos.
  • Bomba Yin-Yang : Riku's Inverse Break Sleight en la nueva versión, donde Riku y Mickey se paran espalda con espalda y comienzan a disparar orbes de oscuridad y luz a los enemigos.

'En este lugar, encontrar es perder y perder es encontrar'.