Videojuego Halo 3: EPISODIO

Videojuego Halo 3 Episodio

  https://houstonmovers24.com/img/videogame/3A/video-game-halo-3-odst-1.jpg 'Ahora es uno de esos momentos en los que vale la pena ser del tipo fuerte y silencioso...'



El año es 2552.
La humanidad está en guerra con la alianza alienígena conocida como 'El Pacto'.
Estamos perdiendo .
Apertura de rastreo Anuncio publicitario:

Halo 3: EL EPISODIO es un aureola Juego Gaiden publicado el 22 de septiembre de 2009 como expansión independiente de aureola 3 . Cronológicamente, PÁRRAFO es concurrente con aureola 2 - específicamente, el juego comienza justo al final de aureola 2 El nivel de 'Metrópolis'.

Después de casi tres décadas de guerra, la teocracia alienígena conocida como el Pacto ha descubierto la ubicación de la Tierra. Naves alienígenas pululan por el planeta para llevar a cabo su campaña de exterminio y descubrir una reliquia oculta sagrada para su religión. El mayor héroe de la humanidad, el SPARTAN-II Super soldado John-117, ha seguido a la nave insignia enemiga a través de un portal hacia un destino desconocido en un intento de frustrar sus siniestros designios para la humanidad. Pero de vuelta en la Tierra, la lucha continúa sin él.

en el africano mega ciudad de nueva mombasa, Marines del UNSC y policía local librar una defensa desesperada en un intento de evacuar a los civiles y negar el acceso del Pacto a las instalaciones militares clave. Eres un Orbital Drop Shock Trooper, uno de los miembros más elitistas del ejército de la humanidad, recién reclutado en un escuadrón asignado a un agente de Inteligencia Naval con una misión secreta en la ciudad. Separado de tu escuadrón por una caída fallida que te dejó inconsciente , ahora debes buscar en la ciudad en ruinas su paradero y un medio de escape...

Anuncio publicitario:

La jugabilidad es en gran medida un retroceso a Halo: Combate Evolucionado , con el regreso de la Medidor de salud , recargando lentamente 'resistencia' en lugar de escudos, no Doble empuñadura , y una pistola que es realmente útil . Excepcionalmente para la serie, la campaña está organizada en torno a un mundo relativamente abierto. Nivel de concentrador , donde depende del jugador averiguar qué ruta debe tomar para su próximo objetivo, que suele ser una pista sobre lo que le sucedió al resto del equipo; cada vez que se descubra una pista, jugarás una misión de flashback en la que asumirás el papel de uno de tus compañeros de escuadrón.

El juego también incluía un segundo disco que estaba compuesto por los aureola 3 multijugador (sin campaña) con todos los mapas descargables (incluidos tres que de otro modo no estarían disponibles durante medio año después PÁRRAFO liberación). Además, presentaba un nuevo modo multijugador llamado 'Firefight' en el que luchabas contra interminables oleadas de Covenant que te perseguían.

Anuncio publicitario:

Debido a los problemas que contaminaron los modos en línea de Halo: La colección del Jefe Maestro en xbox uno , 343 Industrias prometió que cualquiera que haya jugado el juego entre su lanzamiento y el 18 de diciembre de 2014 sería elegible para descargar una remasterización completa en HD del Halo 3: EL EPISODIO campaña sin cargo. La campaña remasterizada se lanzó el 30 de mayo de 2015. Nota Desafortunadamente, esto significaba que no había modo multijugador de Firefight. . Para los jugadores no elegibles, la campaña se puede comprar como Contenido descargable por La colección del Jefe Maestro en unos seis dólares. A partir del 22 de septiembre de 2020, Halo 3: EL EPISODIO se ha puesto a disposición en PC. Junto con el lanzamiento para PC, vino el regreso de la versión ODST de Firefight.

En abril de 2022 el Colección Master Chief versión del modo Firefight del juego recibió un masivo revisión; presentando nuevas oleadas de enemigos nunca vistos en el juego, incluidos centinelas y Elites, nuevas armas (o más exactamente, nuevas armas adaptadas de aureola 3 ) está disponible para usar como espadas de energía y rifles de batalla, un nuevo sistema 'Boon' que brinda al equipo de bomberos bonificaciones especiales por ronda (que van desde entregas de armas, almacenamiento de armas en todo el mapa, hasta controlado por IA). aliado Special Operation Elites cayendo desde la órbita para ayudar al jugador), y la mayor adición, una característica muy solicitada por los fanáticos; Floodfight, un nuevo modo de juego que introduce un Flood to Firefight muy ampliado y revisado por primera vez.


¡Troperos! ¡Somos verdes y muy, muy malos!

  • Arma cuerpo a cuerpo que usa munición La Espada de energía y el Martillo de gravedad, que tienen cargos limitados pero no se pueden recargar, así como el Club de golf exclusivo para multijugador.
  • Orden anacrónico : El juego comienza con el escuadrón cayendo de la órbita y el Novato separándose de todos los demás. Mientras los persigue, encuentra piezas de equipo desechadas que activan jugables. Recuerdos a las aventuras de sus compañeros de escuadrón. No es hasta el final del juego que todos se conectan de nuevo.
  • Registro apocalíptico : Los archivos de audio esparcidos por el juego, cuando se juntan, forman algo parecido a un Radioteatro que describe la caída de Nueva Mombasa desde el punto de vista de uno de los civiles en la zona de conflicto. Fue escrito y desarrollado por el mismo estudio que Bungie empleó para crear amo las abejas , y es algo así como una historia paralela a una historia paralela.
  • Restricción de misión arbitraria : El logro 'Buen samaritano' requiere que el jugador complete la campaña sin matando a cualquier ingeniero , haciendo las cosas más difíciles porque los ingenieros les dan a sus compañeros de equipo escudos de energía. Además, el desafío 'Vidmaster' requiere que los jugadores completen la misión final en dificultad Legendaria sin usar Warthogs o tanques, pero para aliviar el desafío, los jugadores reciben mangostas y lanzacohetes de munición casi infinita.
  • Brillo Artificial : El policía de los subniveles que lucha a tu lado — e intenta traicionarte, siendo un policía sucio - puede Halo-saltar fuera del camino de los ataques cuerpo a cuerpo que se aproximan.
  • Como dice el Buen Libro... : Se sabe que Dutch arroja citas bíblicas en ocasiones.
  • Haz una pregunta tonta... : Al comienzo de Kizingo Boulevard, Mickey se encuentra con algunos infantes de marina y un Escorpión, todos los cuales se retiran en una dirección específica y Mickey les pregunta a los infantes de marina dónde está la pelea. Uno de los marines señala en la dirección de la que se están retirando y responde: '¡Adivina, genio!'
  • rudo normal : Todos los personajes de ODST en el juego son claramente menos poderosos que el Jefe Maestro o cualquier Spartan, pero demuestran ser ingeniosos por derecho propio. Dólar saltando sobre la espalda de un Brute Chieftan y apuñalándolo en el cuello repetidamente me viene a la mente.
  • Mejora de equilibrio : La última encarnación de la pistola, conocida como M6S. Esta versión hace más daño que la pistola M6C de aureola 2 , dispara más rápido que la pistola M6G de aureola 3 , e incluso tiene una mira telescópica como la pistola M6D de aureola 1 .
  • IA benévola : El nuevo superintendente de Mombasa, también conocido como 'Vergil'. Podría ser una IA 'tonta' dañada Nota Aquí se usa 'tonto' en el sentido de que sus capacidades de aprendizaje son muy inferiores a las de una IA 'inteligente' como Cortana. , pero no es más que útil para usted. Los registros de audio revelan que también fue programado para cuidar a Sadie, la hija de su cuidador, lo cual hace obedientemente.
  • ¡Boom, tiro en la cabeza! : Hay dos Logros para disparar a los enemigos en la cabeza. Uno en realidad se llama 'Boom, Headshot'.
  • Episodio de botella : Además de que la jugabilidad se basa en gran medida en aureola 3 con algunas mejoras/adiciones nuevas, la premisa del juego de buscar a tu escuadrón significa que varias áreas de las 'Calles de Mombasa' Nivel de concentrador se pueden reciclar como misiones independientes, simplemente configuradas en diferentes momentos del día.
  • Inmigrante canónigo : El juego es el primero aureola FPS para tener Ingenieros del Pacto (o 'Huragok' en el propio idioma hablado del Pacto). Bungie había estado tratando de incluirlos en el juego desde Halo: Combate Evolucionado , pero no logró hacerlo hasta PÁRRAFO . Los Ingenieros siempre han tenido presencia en el aureola Universo Expandido desde el primer libro adelante, pero le tomó un tiempo al equipo de diseño antes de que pudieran encontrar una manera de incorporar lo que es esencialmente una raza del Covenant no combatiente en el combate pesado. Tirador en primera persona serie de una manera significativa.
  • El Casanova : Romeo dice ser uno , de ahí su apodo. Dada su disposición, parece que podría jugar al Todas las chicas quieren chicos malos apelación.
  • traición de la caballería : Encuentras algunos Elites que formaban parte de las fuerzas del Profeta del Pesar que quedaron atrás cuando su portaaviones se fue al desliespacio. Todos están muertos, asesinados por Brutes en la flota del Profeta de la Verdad enviada para 'reforzarlos'.
  • El arma de Chéjov : Al comienzo del juego, Romeo recibe un rifle de francotirador y se queja de que no será de mucha utilidad dentro de una nave Covenant. No mucho después, Romeo lo usa para atacar a un ingeniero que estaba 'atacando' a Buck.
  • Guiño de continuidad : Justo antes de que el portaaviones Covenant salte fuera de la ciudad, puedes ver una pequeña mancha negra acercándose a su lado de estribor. Esa mota es la en ámbar revestido .
  • Molestia crítica : Si recibes daño, tu personaje de jugador te otorgará el placer de gruñir y jadear desagradablemente mientras su resistencia se regenera. Si su barra de salud subyacente recibe un golpe, se le otorgará el placer adicional de un pitido constante hasta que encuentre un paquete de salud.
  • Muerte por materialismo : La 'Crone' en Sadie's Story decide robar el cajero automático en un casino a pesar de que la ciudad está siendo invadida por el Covenant. ella termina ser aplastado por la propia máquina .
  • Previsión de los desarrolladores : Al final de 'Uplift Reserve', debe realizar una Salto de rampa , que conduce directamente a una escena. En el nivel en sí, generalmente se espera que conduzcas un Warthog, pero si conduces un Ghost o Chopper, la escena se modificará para reflejar eso.
  • policía sucio :
    • Los registros de audio tienen a Kinsler, el comisionado de policía de New Mombasa. Intenta matar a Sadie, organiza la muerte de su padre y luego secuestra un vagón del metro para escapar de manera segura mientras cientos de personas también intentan entrar. Afortunadamente el karma lo alcanza al final, y literalmente se hizo pedazos cuando dijo que cientos de personas asaltaron el tren.
    • En el juego en sí, Se revela que el oficial en 'Colmena de datos' es este si ha recopilado 29 registros de audio. De hecho, la razón por la que está allí es para confirmarle a Kinsler que el padre de Sadie está muerto. .
  • Retribución desproporcionada : En los registros de audio, cuando Sadie y su amigo policía llegan al edificio de NMPD, se encuentran con un ex policía que, viendo que todo el mundo se va al infierno muy pronto, ha decidido enviar algunos de sus ' viejos amigos ' en su camino él mismo. Mariscal: ¿Recuerdas cuántas veces te pedí que no usaras mi mitad y mitad? ¿Y recuerdas cuántas veces tú... no escuchaste?
    Jaime: ¿Qué hiciste? ¿este?
    Mariscal: Debería haberse quedado en el ascensor, Jim... ¡ESCRIBÍ! -bang- ¡Mi NOMBRE! -bang- ¡Justo ahí en el CARTÓN! -estallido-
    (Se escuchan los sonidos de los gritos de muerte de Jim)
    Miguel: Sadie, vamos...
    Mariscal: Según su departamento, tengo problemas con el manejo de la ira... -clic- Si yo fuera tú... me quedaría donde estás.
  • Comienzo deprimente : El Novato se despierta en medio de la ocupación de Nueva Mombasa por parte del Covenant.
  • Carga dinámica : Los aureola El motor siempre ha tenido esto en la variación de 'ruta fija', pero este título juega mucho más con eso en las calles de New Mombasa que explora Rookie. El centro de New Mombasa está dividido en varios bloques hexagonales por muros (justificados en el universo como medidas de seguridad obligatorias para minimizar los daños en caso de que haya un accidente grave en el ascensor espacial) con puertas que cierran las calles que se unen para detener el Pacto. El Novato puede activar una anulación manual de cada puerta, abriéndola para pasar él mismo. Esto tiene la intención de ralentizar al jugador lo suficiente como para permitir que la siguiente sección de la ciudad se cargue en la memoria.
  • Las élites son más glamorosas : Juegas como un ODST (Orbital Drop Shock Trooper), la principal fuerza de combate del UNSC, solo superada por los Spartans.
  • Misión de escolta : Hacia el final, tienes que escoltar a un ingeniero desertor a un lugar seguro. Tiene suficiente salud para no ser una molestia (especialmente después de requisar un camión Olifant) y te brinda escudos si te quedas cerca. .
  • Todo está en línea : El superintendente puede controlar de forma remota puertas, letreros, automóviles y otros sistemas en todo New Mombasa para guiar y ayudar al novato. Justificado, ya que NM es una metrópolis ultramoderna futurista, y administrar todo en ella es el trabajo del Super.
  • Hasta el mal tiene normas : Kinsler justifica su deseo de conseguir el ingeniero con superintendente en él como 'Solo porque sea un asesino, no significa que no sea patriótico'. En realidad, probablemente solo quiera la fama de ser un héroe de guerra.
  • Expy : Buck ha sido descrito por algunos críticos como ' Mal Reynolds como un Marine Espacial '. Por lo general, agregan que esto no es necesariamente algo malo. Incluso es retratado por el mismo actor !
  • Lapso de tiempo extremadamente corto : El más corto aureola juego en términos de su línea de tiempo. Con la excepción de un breve epílogo ambientado un mes después, todo el juego comienza a las 4 p.m. y termina al amanecer de la mañana siguiente.
  • estática falsa : En los registros de audio, Sadie lo intenta con su padre, solo para que él señale que es un video.
  • Daño por caída : Hace una devolución después aureola 2 y aureola 3 no lo presentó, acorde con el hecho de que carece de los mismos aumentos y equipos que tenía el Jefe.
  • Cine negro : Una gran fuente de inspiración para el juego, como dice Bungie . La influencia se puede sentir en el juego en la forma en que el novato interactúa con el mundo buscando pequeñas pistas que le den una idea de lo que sucedió al tratar de localizar a su escuadrón, la sensación de vagar solo por una ciudad lluviosa por la noche y la solos de saxofón solitarios en la musica
  • Amigos forjados al fuego : Todo el escuadrón ODST cuenta, pero específicamente Rookie, Buck y Dare.
  • Conclusión inevitable : Todos los que han jugado aureola 2 y aureola 3 ya sabe por qué el Covenant atacó a New Mombasa y qué están buscando, pero el elenco se mantiene en la oscuridad durante todo el juego.
  • presagiando :
    • Bungie se volvió inteligente con esto. Primero, mire el video 'Medidas desesperadas', prestando mucha atención al audio que comienza alrededor de la marca de 2:24. Luego, una vez hecho esto, ve a jugar el nivel final de la campaña, 'Coastal Highway'. Y aquí pensaste que la línea de Buck en el video era solo una hipérbole, ¿no? Específicamente, Buck señala que el Superintendente podría 'comandar los camiones de basura de la ciudad si los necesitamos'. ¿Adivina qué acaba pasando?
    • Buck se describe en el juego como tan bueno que podría ser un espartano. Venir Halo 5: Guardianes ...
  • Evento de fondo divertido : Hacia el final del juego, cuando Buck y Dare están en medio de una acalorada pelea de amantes, se puede ver al Novato en el fondo tratando mansamente de llamar su atención con gestos con las manos.
  • Caballero grande : Jonas de los registros de audio. 6'10, 500 libras, y es de voz muy suave, incluso cuando amenaza a alguien : Conductor enojado: ¡Atravesaste con tu cuchillo el capó de mi coche!
    Jonás: Oh, mil perdones. Pero era eso, o romperte el parabrisas, sacarte y convertirte en brochetas.
    Conductor enojado: ¡¿Qué?! ¡No! ¡No no! ¡Hey, espera!
    Jonás: Entonces por favor Deja de tocar la bocina. Asusta a los niños.
  • Ciudad fantasma : New Mombasa está completamente desprovisto de civiles después de su evacuación, y los encuentros con enemigos son pequeños y pocos y distantes entre sí en los segmentos de Rookie.
  • La historia más grande jamás contada : Comparado con las tramas de los juegos de Master Chief.
  • Lápida mortuoria : Los tráiler de acción en vivo presenta el entierro de campo 'Casco, botas, rifle' con el equipo actualizado adecuadamente.
  • el sabe demasiado : Si el Novato atrapa al oficial de NMPD investigando el cuerpo de la Dra. Endesha , dicho oficial intentará matarlo.
  • Mimo heroico : El novato, aunque hace algún que otro gruñido cuando lanza una granada, o grita de dolor cuando le disparan, nunca dice una sola palabra en todo el juego.
  • Sacrificio heroico : Implícito con Jonas en los registros de audio. Se niega a irse de Nueva Mombasa porque ocuparía demasiado espacio en cualquier vehículo de evacuación e insiste rotundamente en que su vida no vale la de otras cinco.
  • Situación de rehenes : Esto sucede dos veces en los registros de audio.
  • Cómo llegamos aquí : Las balizas repartidas por el nivel de Mombasa Streets desencadenan misiones retrospectivas que muestran cómo cada objeto (el casco de Dare, el rifle de francotirador de Romeo, etc.) terminó donde los encontraste.
  • Nivel de concentrador : 'Mombasa Streets', que presenta al novato corriendo en busca de balizas que desbloquean otros niveles, representados como flashbacks. Jugar a través de un nivel desbloquea el siguiente, pero no puedes volver atrás y reproducir niveles anteriores. 'Mombasa Streets' también tiene muchos enemigos, además de terminales que dan una historia de fondo a New Mombasa.
  • Los humanos son bastardos : Los registros de audio pintan una imagen bastante poco halagadora de la ciudadanía de Nueva Mombasa, la mayoría de los cuales se representan como diversas mezclas de codiciosos, egoístas, corruptos y Demasiado tonto para vivir .
  • Si supieras : evitado y jugado derecho. Cuando el novato finalmente logra encontrarla, el Capitán Dare señala que, a menos que haya pasado toda la invasión durmiendo dentro de su cápsula, debe ser un gran tipo para haber sobrevivido tanto tiempo sin ningún respaldo. Lo que ella no se da cuenta es que, si bien el novato es legítimamente hábil, ha pasado seis horas inconsciente dentro de su cápsula de desembarco, por lo que se perdió seis horas de lucha contra Buck, Dutch, Mickey, Romeo y la propia Dare. Del mismo modo, desde que se despertó, ha pasado cada momento de su vigilia seleccionando patrullas del pacto aisladas y matando a decenas de ellas para conocer el destino de su escuadrón.
  • Actor de traje de tinta : Ambas cosas Nathan Fillion 'arena ayudante de tricia Los personajes respectivos de Buck y Dare están modelados a partir de sus semejanzas.
  • Eco irónico : Kinsler intenta violar a Sadie diciendo 'Es el fin del mundo... ¡A nadie le importa lo que le pase a un alma perdida!' Mike luego lo arroja fuera del auto y le arroja esas palabras a la cara.
  • Está lloviendo hombres : Como se esperaba para Orbital Drop Shock Troopers. El jugador recibe una representación en primera persona de una operación de caída de ODST en la apertura del juego.
  • idiota : Romeo es un ejemplo leve. Descrito por Joe Staten como 'un poco idiota', su perfil dice que ha tenido algunas infracciones disciplinarias que, en tiempos menos desesperados, podrían haberlo dado de baja. Pero dado el estado de la guerra, sus habilidades son demasiado valiosas para simplemente dejarlas ir .
  • Tutoría justificada : El tutorial de 'mirar alrededor' de este juego toma la forma de que el novato tiene que activar los rayos explosivos en su cápsula de lanzamiento para escapar. Después de saltar, sufre Daño por caída (después de dos juegos de que no sea un problema) y necesita agarrar un paquete de salud Optican cercano, introduciendo al jugador al juego Medidor de salud .
  • Tarde a la tragedia : El Novato pasa la mayor parte del juego poniéndose al día.
  • estúpido legal : Justificado que es una IA 'tonta', pero el Superintendente a menudo tiene Prioridades sesgadas en respuesta a los acontecimientos en la ciudad y no parece entender lo grave que es la situación, como en el Sitio Alfa de la ONI cuando se niega a desbloquear una terminal para permitir que los defensores del edificio vuelen el puente hacia el edificio y les dice que 'respetar la propiedad pública' a pesar de que una turba de Covenant está cruzando el puente en ese mismo momento. Nota Posiblemente justificado con los registros de audio que revelan una buena cantidad de oficiales corruptos de NMPD que explotan el caos para su propio beneficio. No confiar en ningún NMPD probablemente se volvió necesario en algún momento.
  • MacGuffin viviente : Resulta que la misión real de tu escuadrón es recuperar un ingeniero que desertó del Pacto . dicho ingeniero también cumple esta función en los registros de audio; Sadie llega a valorarlo porque descargó Virgilio, lo último que quedó del trabajo de su padre , mientras que Kinsler quiere capturarlo para que pueda ser calificado como un héroe de guerra.
  • Pieza de piano solitaria : Una de las formas comunes de música durante los segmentos de Rookie, junto con un solo de saxofón lento ocasional, para adaptarse al ritmo contemplativo del juego y al tema del aislamiento.
  • Episodio de la cubierta inferior : El juego es una historia más personal de un escuadrón de élite camisas rojas desplegado para una sola misión que abarca menos de medio día de tiempo narrativo, en contraste con las historias habituales de la serie de un Super soldado que altera el curso de la guerra, lucha contra un Abominación sobrenatural , y previene el genocidio a escala galáctica.
  • levemente militar : Los ODST obedecerán fácilmente las órdenes y la cadena de mando, pero tienen armaduras personalizadas, miran abiertamente a los superiores atractivos, se quejan con los superiores, pueden tener el pelo corto pero no muy corto, y se comportan más como si estuvieran en un civil militarizado. ambiente de trabajo
  • Control de misión : Jugado con el Superintendente/Vergil. Sus capacidades de comunicación son increíblemente limitadas, por lo que tiene que recurrir a manipular señales electrónicas y reproducir frases de audio pregrabadas para guiar al Novato por la ciudad. También resaltará áreas de interés en su mapa e intentará llamar su atención si está cerca de un archivo de audio.
  • Cuerpo a cuerpo multimook : Varios momentos de la campaña, sobre todo la batalla en la azotea al final de 'NMPD HQ'. Además, Firefight gira completamente en torno a este tropo.
  • Mordaza de mitología : El aspecto general de New Mombasa desde el nivel de la calle se asemeja más a la forma en que se presentó en la demostración de E3 de 2003 que a cómo se veía en aureola 2 correcto. La demostración de E3 presentaba colores más vibrantes, aceras, autos estacionados, bancos y señalización de calles para que se sintiera más como el centro de una ciudad, mientras que el juego tenía un color marrón más uniforme y las carreteras se parecían más a autopistas, túneles o acceso industrial (Bungie fue sincero, la razón era que el motor del juego en ese momento estaba acelerando el hardware, por lo que se hicieron sacrificios).
  • Nerf :
    • Al ser un humano insignificante en lugar de un supersoldado espartano, tus ataques cuerpo a cuerpo causan mucho menos daño que en aureola 3 correcto. Lo más notable es que ya no son una muerte de un solo golpe contra enemigos como Grunts y Jackals.
    • Debido a que los escudos de energía de Brutes ahora resisten las armas de proyectiles humanos, las armas como el rifle de asalto son notablemente menos efectivas.
    • El rifle de asalto en sí ha sido nerfeado para que el SMG característico del juego sea más efectivo. Aparte de los vehículos, no hay ninguna situación en la que el AR sea más útil que el SMG.
  • Aviso esto : Invocado por el Superintendente. Al ser una IA 'tonta', sus capacidades de comunicación son limitadas, por lo que intenta dirigir al Novato jugando con la infraestructura de New Mombasa. Los letreros digitales que muestran 'DESVÍO' con una flecha, las alarmas de los automóviles que se activan repentinamente y los bloqueadores de tráfico que se comportan de manera errática son todas formas en las que intenta orientarlo.
  • Oddball en la Serie : Minimizado. Fue la primera entrada de FPS en la serie que presentaba un mundo abierto en forma de un juego no lineal. Nivel de concentrador , y su trama era de menor alcance que los otros juegos, poniendo al jugador en el papel de Protagonista secundario a un Equipo rudo que tenía más enfoque de la historia. Halo Reach continuaría presentando a un protagonista anodino similar en un escuadrón ecléctico, mientras que halo infinito usó un completo Sandbox abierto de par en par durante gran parte de su campaña, pero ODST, sin embargo, sigue siendo algo atípico por su Episodio de la cubierta inferior tematización
  • Una vez por sí, dos veces por no : Vergil solo puede comunicarse a través de señales de tráfico y avisos de la ciudad de audio pregrabados. Por ejemplo, cuando se intenta pedir a los marines que no vuelen un puente, inicialmente se les pide que 'lo mantengan limpio, respeten la propiedad pública', pero ante la eventualidad de que el Covenant pronto acceda a su centro de datos, la IA libera el puente controla e irónicamente responde 'Peaje de puente aceptado, buen viaje'.
  • ¡Oh mierda! : Mickey recibe un IMPORTANTE golpeó con esto cuando preguntó a sus compañeros Marines 'Oye, ¿dónde es la pelea?', Uno de ellos respondió con 'Adivina, genio' mientras aparentemente huía de algo. ¿Qué era ese 'algo'? Un maldito enemigo Fantasma que Mickey casi es golpeado con su disparo de mortero de plasma, incluso maldiciéndose a sí mismo por no haber sumado dos y dos antes después de esquivarlo. mickey: ¡Hijo de un arma!
  • Pergamino de apertura : Cabe destacar el único aureola juego para hacer esto.
  • Cambio de paleta : El fusil de plasma bruto regresa de aureola 2 , solo que esta vez juega este tropo aún más directo que antes; es estadísticamente idéntico al rifle de plasma estándar de aureola 3 , siendo sus únicos cambios visuales.
  • Presagio de producción : alguna vez vi este cartel tirado por la ciudad? Bien, ¡Eso es Sin Luna! , ese es el viajero .
  • La realidad no tiene subtítulos : 'La vida' remolque presentó solo diálogo húngaro, sin subtítulos.
  • Búsqueda secundaria de recuerdos : Jugado con . El juego comienza con el novato deambulando por un mundo semiabierto mientras busca pistas de lo que les sucedió a sus compañeros de equipo en las seis horas que estuvo inconsciente, y cada pista desencadena una secuencia de flashback. Los dos aspectos inusuales son que los flashbacks son en realidad niveles de combate interactivos y autónomos y que, de alguna manera, el novato es testigo de los flashbacks desde los respectivos puntos de vista de sus compañeros de equipo (es decir, juegas a través de los flashbacks de otros compañeros de equipo).
  • matón religioso : Holandés.
    • Después de dar un salto en un Warthog/Ghost/Chopper y hacer un aterrizaje forzoso: Holandés: Oh, Caballero ? No me entrené para ser piloto. Dime que no tengo mas volador hacer hoy.
      (Dron aéreo se estrella contra una estatua cercana)
      Holandés: Entonces, ¿eso fue un sí o un no?
      (Warthog/Ghost/Chopper explota)
      Holandés: Amén.
    • Luego: Holandés: Bien, como dice el buen libro , la venganza es una perra.
      mickey: No creo que en realidad diga eso, holandés.
      Holandés: ¡Estoy parafraseando, pagano!
  • Retcon : El juego altera radicalmente el aspecto y el diseño de New Mombasa de la forma en que se mostró en aureola 2 . El ascensor espacial está ahora en su propia isla artificial en lugar de en el centro de la ciudad, los edificios del centro de la ciudad son más futuristas e imponentes, y el enorme puente colgante que Master Chief cruzó en aureola 2 no se ve por ningún lado.
  • Acertijo para las edades : Nunca se aclara cómo salió Dare de su cápsula, a pesar de que la escotilla estaba atascada. De hecho, ¿cómo volvió a abrirse la escotilla después de que ella salió?
  • Regla del simbolismo : Partes del juego son simbólicas de Dante La Divina Comedia . Dos de los grandes:
    • Vergil: lleva el nombre del compañero de Dante, es la guía del novato durante la mayor parte del juego y te ayuda a descubrir la historia de lo que sucedió cuando te noquearon en tu cápsula.
    • Si recopila todos los archivos de audio, puede ver que están organizados en 'Círculos' y se refieren a la pecados del infierno . Más detalles aquí.
    • Luego está Dare. Es sospechosamente como un Hechizo de Dios referencia, considerando su papel en el juego.
  • Escenografía Gorn : Siendo un campo de batalla, casi todo New Mombasa. Durante las etapas nocturnas en las que juegas como Novato, la ciudad, a pesar de permanecer semifuncional durante el confinamiento, está plagada de todos los signos de la guerra que ahora se desata allí.
  • sargento roca : Buck es un ejemplo casi de libro de texto del arquetipo. Ha trabajado en los ODST durante mucho tiempo con un historial de éxito comprobado. El juego incluso dice, 'si fuera mejor, sería un espartano .' Buck y el resto de su escuadrón (salvo el novato) finalmente se convierten en Spartan-IV después de la guerra. invocado
  • Dispara primero al médico : Los ingenieros dan a sus aliados overshields. Los escudos se disipan cuando el ingeniero muere, por lo que te conviene apuntar a ellos primero, haciendo que el resto sea un poco más fácil. Hay logros tanto por hacer esto como por no hacerlo en el nivel central.
  • Gritar :
    • El juego comparte algunos temas con Caminos hacia la oscuridad y Maratón :
      • Eres un soldado que queda inconsciente en su lanzamiento y se despierta horas más tarde, dado por muerto por tu escuadrón. Debes descubrir qué sucedió interactuando con objetos inanimados y cadáveres para averiguar qué le sucedió a tu escuadrón. Tu misión involucra a un ser extremadamente poderoso que está manipulando los eventos de arriba mientras trata con no humanos hostiles.
      • En algunos edificios se simplifican logotipos de Thoth en las paredes.
      • Los Ingenieros se presentan en este juego de la misma forma que los S'pht en Maratón .
    • Vergil: Es tu único compañero (como Novato) durante la mayor parte del juego. Te guía y te ayuda a descubrir la historia de lo que sucedió cuando estabas dormido en tu cápsula; esto es muy similar al Virgilio original de La Divina Comedia . Otras referencias a La Divina Comedia también juegan una gran parte del juego. Si recopila todos los archivos de audio, puede ver están organizados en 'Círculos' y refiérase a la pecados del infierno .
    • Dare parece ser una referencia al guijarro bíblico.
    • Todo el concepto 'Drop Pod' proviene de Starship Troopers .
  • Prioridades sesgadas :
    • Una bruja intenta robar de un cajero automático durante una invasión alienígena y termina muerta.
    • No es que haya alguna vez un buen momento para violar a alguien, pero Kinsler pasa más tiempo tratando de violar a Sadie que tratando de sobrevivir a una Invasión alienígena .
  • Escala móvil de densidad de contenido frente a ancho : El juego adopta un enfoque algo más amplio en su diseño en comparación con otros juegos gracias a su centro no lineal y Migas de pan de la historia .
  • Pistola de francotirador : Este juego presenta el Automag, que es esencialmente un disparo más rápido Sucesor espiritual a la pistola de Halo: Combate Evolucionado , completo con un alcance 2x y potencial de disparo en la cabeza de un solo golpe.
  • camionero espacial : Mencionado en el fondo de Dutch . Conducía camiones de carga en Marte para ingresar a la universidad, donde se especializó en religión y filosofía .
  • Fusión de personalidad dividida : Vergil termina siendo descargado en un ingeniero.
  • Relación estrictamente profesional : El capitán Dare estuvo una vez en una relación con el sargento Buck, pero la rompió debido a su trabajo con la ONI . Ella tiene la intención de mantener las cosas profesionales cuando los dos vuelvan a estar en la misma unidad, pero él todavía está abiertamente enojado con ella, y finalmente comienza a mostrar su afecto. Terminan volviendo a conectarse al final.
  • Protagonista secundario : El novato. Su historia comprende la Arco del mito del juego, pero no hace mucho para ayudar en la misión hasta el final, siendo eliminado y todo. Es más la historia de los otros ODST, especialmente Buck y Dare. Sin embargo, si ve todos los Vidocs, será él quien se ponga en contacto con Quick to Adjust en lugar de Dare.
  • Equipo SWAT : Uno de estos hace una breve aparición en 'La historia de Sadie'.
  • Retroceso de tres voleas : En el tráiler La vida , se celebra un funeral por un difunto Soldado de choque de descenso orbital . Uno de sus parientes, Tarkov, se estremece ante el saludo de tres voleas, pero la siguiente escena lo muestra enlistándose para los ODST.
  • Cambio de tono : Este juego es intencionalmente diferente tonalmente de las otras entradas en el aureola serie. Aparte de la duración más corta, tiene una narrativa más enfocada vista desde varios puntos de vista más, junto con un ritmo más tranquilo y contemplativo. Grandes secciones del juego son asuntos de baja intensidad en los que el jugador puede explorar a su antojo, con una exposición mínima aparte de lo que pueden juntar del entorno, que a su vez están puntuados con secciones lineales de acción más intensa y narración directa.
  • Demasiado tonto para vivir :
    • Esa anciana que Sadie encuentra en el casino. Además de tratando de robar dinero de las maquinas en medio de una invasión del Covenant , ella también intenta enfrentarse a una manada de Brutes... con una escopeta. Ella es rápidamente aplastada por una máquina tragamonedas
    • Tom escucha por casualidad que hay un tipo amistoso de Pacto, e inmediatamente concluye que todos miembros del Pacto son amistosos y los toda la guerra genocida es un malentendido. Luego intenta negociar con un tanque Wraith y lo matan.
  • Tomé un nivel en Badass :
    • Los brutos son notablemente más duros en PÁRRAFO de lo que estaban en aureola 3 . Esto se debe principalmente a que sus escudos ahora reciben la mitad del daño de las armas de proyectiles humanos, lo que les permite absorber notablemente más balas antes de caer (aunque el rifle de plasma o la combinación de novatos aún los poseen).
    • Cazadores. Sus aureola 3 contrapartes estaban un poco un paso por debajo del aureola 2 versión, siendo extremadamente raro además de tener menos salud una vez que encuentras su punto débil, lo que fácilmente compensa su armadura más fuerte. En PÁRRAFO , el hecho de que seas más lento y menos ágil hace que explotar su punto débil sea mucho más difícil, aún más por la introducción del Flak Hunter, que puede causar un daño explosivo masivo en un rango más largo que sus contrapartes normales.
  • Destrozado por la mafia : En los registros de audio que detallan los eventos en New Mombasa justo antes del comienzo del juego, el corrupto jefe de policía Kinsler intenta escapar en un tren, pero una turba furiosa lo alcanza primero y lo destroza.
  • Subestimado y sobrevalorado : Si uno se para a pensarlo, todos los personajes son estos. El principal aureola la franquicia se centra en un rudo Super soldado quien fue escogido de lo mejor de lo mejor, entrenado desde la infancia, se sometió a procedimientos costosos y peligrosos para mejorar sus habilidades físicas y mentales, y se le dio Armadura motorizada equipado con tecnología de escudo robada al enemigo. Los personajes de este juego son... soldados bien entrenados. Ellos son implica ser increíblemente habilidoso incluso en comparación con el resto de la élite ODST , pero son no súper soldados. Sin embargo, el motor del juego es el mismo que aureola 3 , lo que significa que los soldados ODST son tan poderosos como el Jefe Maestro. Pierden los escudos (pero los reemplazan con un sistema de resistencia que los hace casi tan duraderos) y no pueden atravesar tanques como el Jefe, pero esa es la única diferencia. Por el contrario, los NPC ODST en los otros juegos no son nada del otro mundo. Diablos, hay un área donde los ODST incluso superar Jefe, al menos hasta Halo 4 . En 3 , el Jefe se ralentiza considerablemente mientras empuña una torreta desmontada, pero en PÁRRAFO , ninguno de los personajes jugables sufre esta reducción de velocidad. Además, en aureola 2 y aureola 3 , Jackal Snipers podría matar al Jefe Maestro de un solo tiro en legendario , pero en PÁRRAFO , cada personaje jugable puede recibir un disparo de un francotirador y sobrevivir, incluso en legendario.
  • Fuego hostil : La razón por la que no se pueden ver élites en este juego. Los Brutes se quedaron atrás después de que el portaaviones de Regret saltó a Delta Halo, se enfrentó a los Elites y los masacró, algo que Buck nota durante una de sus misiones.
  • Enemigo único :
    • Si ha recopilado 29 registros de audio, el oficial de NMPD en 'Data Hive' se convierte en esto, a pesar de haber sido su aliado durante gran parte del nivel .
    • los Líderes de drones , que son dorados y tienen escudos de energía.
  • Equipo enemigo inutilizable :
    • El equipo se recoge de aureola 3 El jugador ya no puede utilizarlos en este juego, aunque los enemigos aún pueden desplegar la mayoría de ellos por sí mismos. Nota Pueden usar Bubble Shield, Deployable Cover, Flare, Radar Jammer, Power Drain, Regenerator e Invencibilidad.
    • Los Wraiths en este juego también están preparados para explotar cuando el conductor muere, haciéndolos imposibles de secuestrar sin exploits.
  • Instigador involuntario de la fatalidad : En la misión 'ONI Alpha Site', Dutch, Mickey y un escuadrón de oficiales de NMPD tienen que volar el edificio titular para impedir que el enemigo evalúe el núcleo del Superintendente. Esto causa problemas algunas misiones más adelante en 'Date Hive', ya que la explosión despierta una Drone Hive debajo del hueco del ascensor.
  • Relanzamiento actualizado : Junto con el lanzamiento de la versión para PC, La colección del Jefe Maestro La versión del juego presenta un modo Firefight enormemente ampliado, que presenta:
    • Hay cuatro nuevos aspectos de jugador disponibles: Buck salpicado de insectos (el modelo único de Buck que luce desde Data Hive en adelante, con su armadura cubierta con tripas de dron), Romeo herido (el modelo único de Romeo que luce desde el final del cuartel general de NMPD en adelante, con la gran herida en la placa de su pecho) y variantes sin casco de los dos antes mencionados.
    • Gracias a que ambos juegos forman parte de la misma colección, varias armas/vehículos que eran exclusivos de Halo 3 se trasladaron a ODST, incluido el rifle de plasma estándar (utilizado solo por Elites configurado para generarse en una ola y funcionar de manera idéntica al Brute rifle de plasma), rifle de batalla, lanzallamas, espada de energía, rayo centinela, avispón y espectro antiaéreo (todos los cuales estaban en aureola 3 , pero completamente ausente de PÁRRAFO ). Se ha ampliado la lista de armas y vehículos disponibles. Esto incluye permitirle usar el rifle de asalto, Gauss Warthog y Scorpion [[nota:]] los nuevos vehículos solo se pueden configurar para que aparezcan en el mapa 'Lost Platoon'[[/note]].
    • Sentinels y Elites tienen la opción de establecerse como enemigos en juegos de tiroteo personalizados. Los Flood también están disponibles como enemigos en los juegos normales y se les ha dado una mejora masiva: su presencia hace que el mapa se cubra de niebla, ahora pueden llevar armas pesadas e incluso conducir vehículos por primera vez desde 'Zona de cuarentena' en aureola 2 , y Flood Infector Forms ahora pueden infectar a los jugadores muertos para volverlos contra los sobrevivientes. Para adaptarse a esta mecánica, también se han agregado varias variaciones nuevas de Forma de combate de inundación.
    • Los aliados de la IA están disponibles en muchos mapas, en forma de infantes de marina y oficiales de NMPD. Los niveles nocturnos también cuentan con élites amigables que aparecerán en cápsulas de lanzamiento para ayudarlo. Los centinelas también aparecerán de vez en cuando en mapas que muestren el Diluvio para ayudarte.
  • Potencial de cuidado de los videojuegos : Los jugadores obtienen un Logro por no matar a ninguno de los Ingenieros, que son unidades estrictamente defensivas.
  • línea de golpe : De Audio Log 27, mientras los matones de Kinsler disparan contra una multitud de personas: sadie: ¡No puedes simplemente matarlos...!
    Kinsler: ¿Por que no? Me estoy volviendo bastante bueno en eso. Por ejemplo... Maté a tu padre hace una hora.

Bam, dijo la señora.