Videojuego Grand Theft Auto IV: La balada de Gay Tony

Videojuego Grand Theft Auto Iv La Balada De Gay Tony

  https://houstonmovers24.com/img/videogame/52/video-game-grand-theft-auto-iv-the-ballad-of-gay-tony-1.jpg El comercio de discotecas es no lo que solía ser. 'Gay Tony siempre será el rey de esta ciudad. Tú son esta ciudad.' Luis Fernando López Anuncio publicitario:

Grand Theft Auto: La balada de Gay Tony , lanzado el 29 de octubre de 2009, es el segundo de los dos Episodios de Liberty City paquetes de expansión para Grand Theft Auto IV (siendo el primero El perdido y el maldito ), y es el final de la GTA IV trilogía.



El protagonista esta vez es Luis Fernando López, un matón a tiempo parcial de Northwood (la versión de Inwood de Liberty City) que trabaja como guardaespaldas de 'Gay Tony' Prince, uno de los principales empresarios de clubes de Liberty City adicto a las drogas. Sin embargo, Tony está en deuda con las siguientes personas y con un recién llegado que amenaza la frágil situación:

  • Rocco Pelosi, que trabaja para los socios de Tony, la familia Ancelotti. Rocco usa la deuda para hacer que Tony haga tareas desagradables que van desde el trabajo de la mafia hasta hacer uso del... 'talento' de Luis con las mujeres.
  • Mori Kibbutz, un empresario y hermano mayor de Brucie a quien le encanta hablar en grande y empujar a su hermano pequeño, y tiene el intelecto y las habilidades físicas para respaldarlo.
  • Anuncio publicitario:
  • Yusuf Almir, el hijo de un magnate árabe que no quiere nada más que pasar un buen rato y robar cosas que legalmente no puede poseer.
  • Ray Bulgarin, el ex empleador de Niko Bellic que está buscando sus diamantes robados.

A diferencia de los arrabales y la pobreza protagonistas de IV y El perdido y el maldito , La balada de Tony Gay se centra en la cultura de los clubes nocturnos de clase alta de Liberty City. Sin embargo, a medida que las deudas se acumulan y los cobradores buscan su parte del dueño de un club endeudado, Luis debe decidir si quedarse con el rey de la vida nocturna de Liberty City es una buena idea o lo matará más rápido que el libertinaje del club nocturno. vida.

También marca un regreso a lo completamente excesivo misiones de la anterior juegos , con la acción cada vez más loca con cada misión (en competencia con fila de santos y Causa justa ). También marcó el capítulo final de la GTA IV historia (aunque como El perdido y el maldito , tiene lugar en gran medida al mismo tiempo que el juego principal); la última misión finalmente ata lo que fue uno de IV Los cabos sueltos más grandes.

Anuncio publicitario:

Al igual que con El perdido y el maldito , puede obtenerlo en línea a través de Xbox Live o PSN, o al por menor en el Episodios de Liberty City pack de dos que incluye TLAD . los Vapor La versión también era parte de la versión independiente. EFLC paquete, pero tanto el juego de vainilla como el Episodios se combinaron en un solo juego como el Edición completa en 2020.


Sigo tropinando:

  • Arco abortado : Los Ancelotti El destino no resuelto de la familia plantea una gran pregunta. Cerca del final del juego, creyendo que Luis y Tony tienen la culpa de perder los diamantes , llegan a un acuerdo con Bulgarin para entregarle el cadáver de Luis o Tony. Hacen que Rocco informe a Luis del trato y lo inciten a traicionar a Tony; Luis responde ahuyentando a Rocco. Su venganza contra Luis y Tony nunca se vuelve a mencionar.
    • Esto conduce a algunos posibles Refrigerador de terror , viendo cómo se da a entender que Tony se ha ido de la ciudad , Luis se queda en Liberty City con una de las organizaciones criminales más poderosas en busca de su sangre y lista para amenazar a sus seres queridos. Por supuesto, eso nunca ha sido un problema demasiado grande para él , pero aún.
  • Afrikáner amoral : Frickie Van Hardenburg es un empresario sudafricano que en secreto es un traficante de armas responsable de vender armas a regímenes y conflictos brutales y que también es traficante de drogas y traficante de personas. Luis lo mata a él y a sus hombres para robarle su helicóptero de ataque y dárselo a Yusuf Amir.
  • Parque de atracciones de Doom : la mision final comienza en Funland.
  • Características anti-frustración : Comparado con GTA IV :
    • Como en El perdido y el maldito , puedes pasar el rato con todos tus amigos a la vez en lugar de uno a la vez.
    • Una vez que finaliza la misión final, puede acceder libremente a todas las misiones con su teléfono para reproducirlas en cualquier momento y en el orden que desee. En GTA IV y El perdido y el maldito , la única forma de volver a jugar una misión completa es cargar un juego antiguo o comenzar uno nuevo.
    • Este juego trae puntos de control a las misiones, un concepto que luego se amplió en el siguiente juego de la serie . Deberá volver a intentar la misión para cargar sus puntajes, pero esta es una función bastante útil si tiene dificultades para superar un punto en particular.
  • estupidez artificial : Subvertido. Si bien Armando y Henrique pueden ser idiotas y deambular frente a ti mientras disparas durante una guerra contra las drogas, saben cómo protegerse y usar armas la mayor parte del tiempo. El juego tampoco es tan cruel como para castigarte si uno o ambos consiguen delicado durante una misión de la Guerra contra las Drogas; si uno muere, el otro simplemente dice algo, y si ambos mueren, Luis dice algo.
  • Impresionante, pero poco práctico : Los MG avanzada ; Si bien tiene una cadencia de disparo y un tamaño de cargador increíbles, su potencia de frenado es baja, el alcance efectivo es limitado, la precisión es bastante mala para algo en la ranura del rifle de asalto y, debido a que no hay ningún límite de munición que aumente con esta arma, puedes No te vuelvas loco con él y rocíes un área con balas sin quedarte sin munición muy rápido. los Zopilote también es uno ya que, a diferencia del cazador de juegos anteriores, tienes que apuntar manualmente cada arma, lo que, gracias a la torpe física y los controles del helicóptero, es mucho más problemático de lo que vale. Además, carece de la mecánica de cambio de arma introducida Grand Theft Auto V , con los controles de armas de dos botones molestamente torpes para trabajar cuando intentas maniobrar el helicóptero en posición.
  • Transporte de personal impresionante : Tras una notoria ausencia en el Juego principal y el episodio anterior , este episodio marca el esperado regreso de volar cosas en un tanque . Un tanque SWAT, es decir, su cañón solo dispara rondas que tienen la fuerza de la escopeta explosiva y no es casi invulnerable como los tanques anteriores de la serie, pero sigue siendo una explosión de uso .
  • hacha-loco : Ray Bulgarin. Es extremadamente impulsivo, violento, agresivo y paranoico, hasta el punto de dispararle a su propia hermana sin provocación, posiblemente matándola. Más tarde, decapita al cocinero que robó sus diamantes y presenta la cabeza incorpórea como un amenaza de muerte a Luis.
  • Conductor asiento trasero : Una misión secundaria de la gerencia del club tiene a Luis conduciendo, Cloe Parker, de regreso a su mansión, mientras ella agarra el volante de vez en cuando mientras avanza sexualmente hacia Luis.
  • balada de x : Concretamente, de Gay Tony.
  • puré de manzana grande : Me gusta GTA IV y El perdido y el maldito el juego tiene lugar en Liberty City, que se basa en la ciudad de Nueva York.
  • gran malo : Ray Bulgarin
  • Perra con piel de cordero : Gracie Ancelotti. Si no la odiabas en el juego principal, este juego te hará cambiar rápidamente de opinión.
  • ¡Bling-Bling-BANG! : Una de las armas es una Uzi dorada, regalo de Yusuf. Él también tiene un helicóptero de ataque dorado .
  • Sujetalibros : No dentro del juego per se, pero para el Grand Theft Auto IV época en su conjunto. La introducción del juego principal. Cortar escena presenta a un cocinero a bordo del barco que transportó a Niko Bellic a Liberty City sosteniendo un diamante ( del lote por el que luego se pelearían los protagonistas ) antes de dejarlo caer en una mezcla para pasteles para introducirlo de contrabando en la ciudad. Después Balada la misión final de Luis choca accidentalmente con un vagabundo que descubre los diamantes en un bote de basura y examina uno de la misma manera que lo hizo el cocinero.
    • Además, la misión final contiene otro sujetalibros para la trilogía de GTA IV. En la segunda o tercera misión (dependiendo de si primero sales con Michelle o primero salvas a Roman de los usureros) de la campaña de Niko, Niko intenta llevar a Michelle al 'parque de atracciones' solo para encontrarlo cerrado. La última misión de Balada hace que Luis vaya al mismo carnaval para cazar a Ray Bulgarian y Timur y, en el proceso, destruye la heroína de los rusos, que también fue contrabandeada a bordo del Ornitorrinco.
  • broma de ladrillo : Cuando Yusuf ve el helicóptero que transporta el APC Noose sobre la ciudad, dice que debe tenerlo. Luis le ruega que lo compre legalmente a lo que Yusuf dice que lo considerará. En la misión de robar el vagón del metro, Yusuf lo recupera. con el mismo modelo de helicóptero , habiendo escuchado los consejos de Luis.
  • Trae mis pantalones marrones : El Celebinator defeca sus pantalones blancos después de ser arrojado de un helicóptero y atrapado por Luis con un paracaídas dejando una gran mancha marrón.
  • campamento gay : Evan Moss, el novio de Gay Tony.
    • El Celebinator también. No se dice explícitamente que sea gay, pero es claramente una parodia del abiertamente gay Perez Hilton y es EXTREMADAMENTE acampar.
  • El cartel : Los narcotraficantes dominicanos de Northwood.
  • El Casanova : El mismo Luis lo expresa mejor: 'Tú me conoces. Cantidad, no calidad, hermano'.
  • Atrapado con los pantalones bajados : Una de las misiones de Yusuf lleva el nombre de este tropo. Durante la sesión informativa de la misión, se ve a Yusuf sin pantalones y participando en la cocaína y los servicios de una prostituta. Antes de que Luis se vaya, el padre de Yusuf, Abdul, entra, mostrando su decepción por el estilo de vida hedonista de su hijo. Yusuf: ¡Padre, me enseñaste a no juzgar un libro por su portada! Abdel: Cuando el libro se llama 'Armas, drogas, prostitutas y sin pantalones' ¡No necesito leerlo!
    • El propio Luis es atrapado con la cremallera bajada en 'Boulevard Baby', que termina con un tiroteo en marcha a través de Bahama Mama que mata al dueño y cierra el club.
  • chico del club : Especialmente en Hércules.
  • Bomba F de racimo : El juego tiene una tasa más alta de uso de la palabra 'joder' que ambos GTA IV y El perdido y el maldito , y las conversaciones entre Luis, Armando y Henrique son una bomba F de racimo gigante.
  • Lavado de color : No es exagerado, pero se nota si uno juega este DLC después de GTA IV y definitivamente después del otro DLC, El perdido y el maldito donde los colores de todo están apagados (especialmente con un filtro de grano opcional aplicado). De acuerdo con su tono más claro, balada de gay tony tiene una paleta de colores más vivos, que se extiende hasta la pantalla del mapa. Al igual que con los otros juegos, el jugador también puede aumentar opcionalmente el nivel de saturación de color, pero los efectos de hacerlo son más, perdón por el juego de palabras, vívidos en este DLC.
  • Teoría conspiratoria : Parodiado con un programa de radio llamó Conspirar presentado por 'John Smith', una parodia de Alex Jones y teóricos de la conspiración libertarios / de derecha similares. 'John' entretiene, y a menudo expresa, cada teoría de conspiración loca y un poco de paranoia y racismo con el teléfono de sus oyentes.
  • Gruñido de continuidad : evitado en su mayor parte. A diferencia de El perdido y el maldito , que rompió la continuidad de GTA IV al permitir que el jugador deambulara libremente por Liberty City en un momento en que, en el juego principal, los puentes que conectan los distritos deberían estar cerrados, gay tony comienza después de los eventos de la misión GTA IV que abren todos los puentes.
  • Posturas Culturales : El italiano (y racista) Rocco entrenando con el dominicano Luis.
  • Pie muerto Pie de plomo : Posible efecto de disparar a los conductores, pero no garantizado. Obtienes el cofre sobre ruedas con un poco más de frecuencia.
  • Presentación de decapitación : Bulgarin rompe sus lazos comerciales con Luis cuando se entera de que Luis y Tony están sosteniendo diamantes que le robaron . Decide informar a Luis de esto. enviando a Luis a buscar la cabeza cortada del contrabandista que trajo los diamantes a Liberty City en primer lugar .
  • Disc-One Nuke : El jugador puede obtener la escopeta explosiva, que puede volar autos y helicópteros con solo unos pocos disparos , en la segunda misión de Yusuf, que es bastante temprana en el juego. Aparecerá en el apartamento de Luis después de dicha misión y 30 misiones de guerra contra las drogas.
  • Muerte del villano de Disney : Durante la misión 'High Dive', donde ahmed cae de la columna vertebral de la Torre de Róterdam y muere tras ser acorralado por Luis.
  • Contenido descargable : O se puede comprar al por menor en Episodios de Liberty City .
  • Gana tu final feliz : A pesar de perder los diamantes y casi matarse entre sí, tanto Luis como Gay Tony logran sobrevivir, matar a Bulgarin, quitarse de encima a los Ancelotti y (presumiblemente) obtener nuevos fondos del nuevo amigo rico Yusuf Amir para reabrir sus clubes. También, el vagabundo encuentra los diamantes en la basura al final .
  • educación mamá : la madre de Luis. Sin embargo, mientras que ella constantemente reprende a Luis por elegir el estilo de vida que lleva actualmente y lo sigue instando a que regrese a la escuela, siempre acepta los montones de dinero en efectivo que Luis saca de sus bolsillos cada vez que lo visita. . Luis se enoja por eso en un momento.
  • Paquete de expansión : Uno de dos para Grand Theft Auto IV , siendo el otro El perdido y el maldito .
  • El fracaso es la única opción : El encuentro fortuito con una chica llamada Daisie Cash-Cooze. Ella le pide ayuda a Luis para evitar que la estrella de acción Chris Hunt publique un video de ella haciéndole una paja, para desmentir los rumores de que es gay. Después de Búsqueda inútil , lo rastrean en Star Junction, pero demasiado tarde; el video se muestra en la mega pantalla de Weazel News.
  • Daño a los fanáticos : Durante una de las misiones de Yusuf, lo ves sin pantalones y la cámara se asegura de enfocar su trasero. ¡Ay!
  • Pelea de discotecas : Luis puede apostar o pelear en un torneo clandestino de lucha bastante temprano en el juego.
  • Conclusión inevitable : En El perdido y el maldito , johnny estropea un trato de diamantes que involucra a Gay Tony y roba las gemas del cadáver de un socio de Tony: un bronceado, rubio , hombre gay musculoso que intentó escapar en limusina. Esto describe bastante bien a Evan Moss. Cuando juegas la misión desde la perspectiva de Luis, y evan decide acompañarlo, ya sabes en lo que se va a encontrar.
  • Red de amigos : burlado con Bleeter . un personaje balidos como esta siendo asesinado , y otra misión consiste en perseguir a un tipo por la ciudad mientras descifra las pistas en sus estúpidas publicaciones.
  • Bruiser genio : Mori Kibbutz se considera uno, con su formación militar israelí y la Ivy League 4.0.
  • Cambio de género : Tiempo GTA IV fue una desviación de la acción exagerada de los juegos anteriores, La balada de Tony Gay trae algo exagerado de vuelta al juego al hacer que robes vagones de tren enteros, saltes de aviones y helicópteros y te lances en paracaídas sobre camiones de plataforma en movimiento.
  • Obtenga una carga de ese cuadrado : La mayor parte de los diálogos de Yusuf. Yusuf: ¡Vamos a rebotar, bebé! ...Cuando digo rebotar, no me refiero a rebotar literalmente, Solo quiero decir - Luis: yo saber lo que significa, Yusuf. Yusuf: Es un término de la calle que significa que tienes que caminar. Pero si no entiendes eso, es un poco como... 'juega conmigo'. Tienes que rodar, pero no como un gordo rodando, sino simplemente caminar. Luis: ¿Podemos irnos?
  • Secuencia disco gratis : El club Hercules toca discoteca y puedes bailar allí, y realizar una rutina de baile organizada al ritmo de '(Are You Ready) Do The Bus Stop' de The Fatback Band es un requisito para completar el 100 %.
  • Rescate de cañoneras : Yusuf en la misión final.
  • Cañón de mano : El .44 automag encaja bastante bien. Es incluso más poderoso que el Desert Eagle.
  • Sociópata cómico heroico : Luis.
  • Parejas de vida heterosexuales : Tony y Luis. Solo un lado de la asociación es heterosexual, pero es estrictamente platónico.
  • Interrogatorio a gran altura : Una misión requiere que el jugador tenga que intimidar a un parodia superficial de Perez Hilton para no publicar más nada negativo sobre Tony. Parte de esto consiste en arrojarlo desde un helicóptero y atraparlo antes de que toque el suelo, efectivamente haciéndolo cagarse en los pantalones de terror.
  • Paracaidismo en Hollywood : evitado en su mayor parte. San Andreas's mecánico de paracaidismo hace su esperado regreso, y gracias a la nuevo motor de física , se comporta de forma mucho más dinámica, lo que requiere un mayor sentido del tiempo y la dirección al desplegar el conducto. no han evitado Agua suave , lo que le permite simplemente caer en caída libre al mar sin desplegar, aunque esto se transfiere del Juego principal.
  • Compañero hipercompetente :Luis también le sirve de esto a Gay Tony.
  • Humor hipócrita : Yusuf quejándose de que sus amigos son de mal gusto.
  • Habilidad informada : Gay Tony orgullosamente presenta a Luis como su 'socio de negocios' tanto, que incluso el propio Luis se lo ha creído. Sin embargo, el alcance de la supuesta perspicacia comercial de Luis se limita a tomar decisiones a cualquiera que no sea tan melodramático , crédulo, o alto como lo haría Tony. En días normales, es un glorificado sicario al atender a los clientes, o un glorificado Bravucón al administrar Casita 9.
  • Homenaje Interno : los años 80 La estación pop (una de sus canciones es 'Maneater' de Hall & Oates, que también aparece en una de las escenas) se llama Vice City FM , completo con la fuente del manual de instrucciones del juego que se usa en la placa de identificación de la estación.
  • idiota : Mori Kibbutz. ¿Cómo describir mejor su Jerkassery? Digamos que él es en gran medida la razón por la que Brucie actúa como lo hace en el juego principal, e incluso si pensabas que Brucie era detestable, las cosas que ves que Mori le hace a su hermano voluntad hacerte sentir pena por él.
  • idiota con un corazón de oro : Luis y sus amigos, Armando y Henrique.
  • karma houdini : Rocco sale impune al final, a pesar de ser un idiota racista durante todo el juego. Y no hay más paquetes de expansión para saber si obtiene su merecido.
    • Evitado en GTA V cuando aparece de nuevo y finalmente tienes la oportunidad de matarlo
  • Jamón Grande : Gay Tony es una gran reina del drama.
  • ridículamente malvado : Ray Bulgarin es un ser humano horrible, sin duda, pero al mismo tiempo eso no impide que sea agradable.
  • Más ligero y más suave : Tiempo La balada de Tony Gay conserva el borde más oscuro de GTA IV , la historia es generalmente más ligera en tono mientras regresa a algo de la diversión loca de San Andreas . ¡Vuelven las persecuciones en carritos de golf, el baile y los paracaídas, bebé! Por no mencionar el final bastante feliz .
    • El juego también tiene una apariencia notablemente más colorida que GTA IV o (especialmente) el mugriento El perdido y el maldito . Mientras que en esos dos juegos Liberty City se ve bastante desagradable a veces, casi se ve francamente hermosa en Ballad of Gay Tony.
    • Incluso la pantalla del mapa/menú tiene una sensación más ligera, con música de fondo casi en trance en lugar de la música más pesada que se escucha en los otros juegos.
  • Masacre de misiles Macross : Los Zopilote es un helicóptero de ataque sigiloso cargado con cápsulas de cohetes que nunca se quedan sin munición. Si hubiera alguna duda sobre su capacidad, en la misión en la que se presenta, lo usa para hundir un yate. El barco necesita un par de docenas de disparos para hundirse en un estallido de Pirotecnia impresionante , pero eso no te llevará mucho tiempo.
  • Más Dakka : Puedes conseguir una escopeta automática con proyectiles explosivos (ideal para derribar helicópteros) y una ametralladora de alta potencia.
  • el napoleón : Morí.
  • Deterioro de la red : en el universo , la Vladivostok FM estación de radio de Grand Theft Auto IV regresa, pero ha sido comprado por un nuevo DJ y ya no toca música pop rusa / de Europa del Este, sino que toca EDM europeo.
  • Ninguna celebridad fue lastimada : Viendo cómo está ambientado en el mundo de la vida nocturna de Liberty City, esto está destinado a aparecer.
    • Gay Tony, entre su aspecto y su voz, tiene más que un parecido pasajero con Robert Downey jr. .
    • El Celebinator es esencialmente un flaco irlandés Perez Hilton, completamente con fotos sensacionalistas retocadas con Photoshop y rumores sórdidos que degradan la reputación.
    • Poppy Mitchell, una alegre actriz de televisión y comedia romántica (descrita como 'la hija favorita de Estados Unidos') cuya vida personal es un desastre. fiesta, licor, y sexo , es una parodia bastante clara de Miley Cyrus y Lindsay Lohan . Por el quinto juego , también ha tenido al menos dos videos sexuales, uno de los cuales el jugador participa en la filmación, y se involucra en una persecución a alta velocidad con la policía.
    • Kerry McIntosh, la supermodelo bulímica y drogadicta, es una parodia de Kate Moss hasta en sus iniciales.
    • Cloe Parker y Jill Von Crastenburg prácticamente son parís hilton y Nicole Richie. El nombre de Cloe Parker es incluso un Gritar al protagonista de La verdad sobre los diamantes , la novela semiautobiográfica de Richie.
    • Los Blue Brothers son una parodia de los hermanos jonas , siendo un grupo pop formado por hermanos con una imagen pública cristiana absolutamente limpia (aunque en privado, ni siquiera intentan mantener sus promesas de virginidad) y hordas de apretando fanáticos que literalmente persiguen el auto en el que están.
  • Chico sin acción : Gay Tony. Sin embargo, algunas de las misiones en el transcurso del juego lo ven respaldar competentemente a Luis con un arma de fuego, convirtiendo su dinámica en una especie de Dúo de acción .
  • Privilegios de N-Word : Yusuf Amir constantemente intentos de invocarlos, ignorando por completo cualquier intento de Luis de señalar que, como árabe , el no tener a ellos. Resulta que a Tony tampoco parece gustarle los intentos de Yusuf en este tropo. Yusuf (a Luis y Tony): ¡Qué tal, mis niggas! tonio (a Luis): ¿Acaba de decir eso?
    • Yusuf no entiende el concepto de Privilegios de N-Word —hasta donde él sabe, negro Es algo que la gente genial, como los raperos, se llama entre sí. Básicamente, él es Bonita mosca para un chico árabe.
      • Irónicamente, esto es algo La verdad en la televisión ; si bien su uso es todavía muy subjetivo, varios Marrón ambiguo Figuras del hip-hop como DJ Khaled y Pitbull han dicho 'nigga' durante años. La indignación realmente solo comienza si la parte infractora es blanca.
    • Gay Tony dice con frecuencia 'maricón'.
  • Semana laboral de una hora : Luis tiene un trabajo, pero no asiste tanto al trabajo ya que su jefe lo manda a hacer mandados. Todavía no impide que Tony y Dessie llamen y pregunten por qué el jugador no está ayudando en el trabajo.
  • Solo hombre cuerdo : Luis es el siguiente de una larga lista de protagonistas de GTA con este rasgo, después de que Johnny y Niko lo tuvieran un poco apagado (principalmente debido a la relativa oscuridad y seriedad de sus historias, mientras que Balada es mucho más cómico).
  • Encuentro sexual opcional : Puedes tener sexo con clientes femeninas en Maisonette 9 si dominas un minijuego de baile, además de desbloquearlas para llamadas de botín.
    • Subrayando la parte 'opcional', no parece haber ningún propósito de avance del juego para participar en esto. Ni siquiera ganas un trofeo (en la versión de PS3) si previamente llegaste a la tercera base con una de las novias de Niko en GTA IV.
  • Sustituto de los padres : Tony es una especie de figura paterna para Luis, cuyo propio padre abandonó a su familia, aunque Luis es el más racional de los dos. En una de las misiones posteriores. Tony le dice a Luis que lo quiere como a un hijo. Toma quién sabe cuántas drogas, pero sigue siendo muy dulce.
  • Prevención de percusión : Tony tiene que colocar una serie de bombas alrededor de la ciudad como otro favor a Rocco, pero claramente es demasiado irracional y está bajo la influencia de las drogas para lograrlo. Luis tiene que apagar las luces a puñetazos para evitar que se vaya.
  • Saquear : El punto central del minijuego Drug Wars. Luis ayuda a Armando y Henrique a adquirir capital para su operación de tráfico de drogas allanando escondites de drogas, tratos y transportes pertenecientes a otras pandillas .
  • trío de poder : Luis es el superego, Armando es el id, y Henrique es el ego.
  • violación en prisión : Luis es un ex convicto y sus amigos se burlan de él sin piedad, sobre todo porque ahora trabaja para Gay Tony.
  • Cameo anterior del personaje del jugador : Niko Bellic y Johnny Klebitz hacen un cameo en la escena de apertura y en algunas de las misiones.
  • Ex-novia psicópata : Una serie de encuentros aleatorios hace que Luis se reúna con Margot, una de sus aventuras pasadas, que se había obsesionado con él. Cuando Luis la rechaza dos veces más, ella intentos de suicidarse . La primera instancia acaba con una dosis potencialmente letal de somníferos siendo bombeado fuera de su estómago . La segunda instancia consiste en saltar desde un muelle. Ella lo hace bien esta vez.
  • Refugio en Audacity : Muy en la línea de los juegos más antiguos en lugar de las misiones más arenosas de Niko y Johnny.
  • Justo a través de sus pantalones : Cada vez que Luis tiene un encuentro sexual en pantalla, está completamente vestido.
  • Arrancado de los titulares : gran malo Ray Bulgarin desarrolla una repentina e intensa necesidad de ser dueño del equipo de hockey sobre hielo Liberty City Rampage, lo que requiere que Luis los haga. Una oferta que no puedes rechazar . Esto parece ser una amalgama de dos historias principales (aunque con un asesinato agregado; es GTA ): misteriosos multimillonarios rusos que compran el equipo de baloncesto New Jersey Nets y el equipo de fútbol Chelsea.
    • Podría decirse que toda la trama, que gira en torno a un hombre que vivió por encima de sus posibilidades y ahora está muy endeudado y a punto de perderlo todo . Damas y caballeros, Rockstar presenta el primer videojuego sobre la recesión.
  • Carga de bolso : : La bomba pegajosa que le dieron a Luis es más o menos una carga de mochila especialmente diseñada que se puede detonar de forma remota y plantar en cualquier superficie.
  • ¡Al diablo con las reglas, tengo dinero! : La mayoría de las misiones del multimillonario magnate de la construcción Yusuf Amir involucran robos elaborados y espectaculares de artículos, como un helicóptero militar, un APC LAZO o un vagón de metro de Liberty City. Luis señala repetidamente cuánto más fácil sería simplemente comprar estas cosas usando su bolsillos profundos , en vano (más tarde, uno de los socios de Yusuf menciona que, a pesar de su riqueza, Yusuf está obsesionado con lo que hace). no poder comprar). Sin embargo, esto es útil durante la misión final, donde Amir aparece en su helicóptero de ataque dorado a destruir los coches llenos de rusos de pie entre usted y el aeropuerto.
  • tiro de discreción sexy : Subvertido. Rockstar, aparentemente sin haber aprendido nada del escándalo de Hot Coffee (o posiblemente solo tocándose la nariz a todos los que lo convirtieron en un escándalo) en realidad muestra a Luis criticando a una chica del club al azar y luego recibiendo una mamada de otra, en la pantalla, durante la misma misión .
    • Sin embargo, durante los encuentros opcionales en clubes nocturnos y las llamadas de botín, la acción aún tiene lugar fuera de cámara.
  • Gritar : Todo en esta página.
  • Espectáculo dentro de un espectáculo : Al igual que con los otros juegos de la era de GTA IV, se pueden ver varios programas de televisión en el juego, incluida la parodia de anime Princess Robot Bubblegum y Republican Space Rangers. Y vuelven a estar disponibles las emisoras de radio que aparecen en los otros juegos, algunas de las cuales contienen capítulos completos de programas como el Howard popa -spoofing martin espectáculo serio .
  • Atraco al cielo : Una de las misiones de Yusuf Amir consiste en robar un vagón de tren subterráneo con la ayuda de un helicóptero de transporte.
  • Nombre pequeño, gran ego : Morí.
    • Rocco también se aplica dentro La mafia la esfera de influencia de . Habla mucho y amenaza mucho a Luis y Tony, pero cuando Luis finalmente responde con fuerza, termina saltándose la ciudad y no se encuentran mafiosos imponiendo su voluntad. Parece que no estaba tan alto en la cadena de mando como les haría creer.
  • La gente inteligente juega al ajedrez : Mori Kibbutz juega y gana fácilmente un juego de ajedrez contra su hermano mientras hace un entrenamiento de boxeo, luego se jacta de sus logros académicos.
  • Hablar del demonio : En la introducción, Niko y los otros ladrones de bancos de McReary se detienen frente a Luis justo cuando Luis llama a Tony para informarle del robo perpetrado por McReary en el Bank of Liberty.
  • el estoico : Luis. Simplemente no se ríe, ni siquiera sonríe de verdad. La única emoción que se puede discernir en su rostro es una lástima apenas perceptible por Brucie, que también reaparece cuando está a punto de (no) dispararle a Tony . ¿Y esa mueca de enojo después de perder una misión? Es bastante estándar para los protagonistas IV.
    • La ex novia de Luis, Margot, lo critica por eso, acusándolo de convertirse en nada más que un caparazón de persona. Luis parece imperturbable.
    • Aunque anteriormente cada vez que un usurero amenaza a su madre, en realidad está luchando por quedarse el estoico y no tratar de sacarle la mierda al tipo.
  • heterosexual homosexual : Gay Tony. Sí, en serio. Aparte del nombre y un par de rarezas y diatribas, por supuesto.
  • Protagonista secundario : Si crees que Gay Tony es el protagonista porque su nombre está en el título, piénsalo de nuevo.
  • lanzando la pelea : Le dicen a Luis que tome uno para sacar a su madre de una deuda con un matón local. Una deuda que solo tiene porque rechaza el dinero de Luis. En una pelea, solo entras por su bien. Si te lanzas, ella te llama para llamarte perdedor después. Vaya gracias, mamá.
  • Licencia de conducir universal : Burlado. Si vuela mal en una misión con Tony en el asiento del pasajero, se quejará. Tu personaje responderá que esto es lo que obtienes cuando tu jefe solo paga el curso piloto de dos semanas.
    • En un divertidísimo huevo de Pascua, puedes encontrar el certificado de piloto en la pared del apartamento de Luis.
  • Villanos de compras : En general Grand Theft Auto IV , Ray Bulgarin es un misterioso mafioso ruso del pasado de Niko que se dedica al menos al tráfico de personas y causa muchos problemas entre bastidores. En este juego, Bulgarin es un gilipollas que colecciona recuerdos del rock and roll, es reprendido por su hermana y realmente quiere tener un equipo de hockey.
  • ay de peso : Kerry McIntosh es una supermodelo. Cuando le pide a Luis que obtenga uno de sus raros pedidos de comida, Iron Belly Deli se aseguró de que estuviera lo suficientemente suave como para vomitar.
  • '¡Bien hecho, hijo!' Tipo : La mayoría de las misiones de Yusuf Amir son esquemas elaborados (y espectaculares) para obtener la aprobación de su padre, Abdul, sin darse cuenta de que su extravagancia solo decepciona a su padre conservador.
  • Donde todos conocen tu llama : Hercules, el club solo para gays de Gay Tony.
    • El club más genial de la historia : Maisonette 9, el otro club de Gay Tony, que tú administras. Además, puedes ingresar a Bahama Mamas, la competencia más grande de Tony en la escena de los clubes nocturnos para una sola misión. en el que tienes que matar a su dueño.