Videojuego Fundamentos de Baldi en educación y aprendizaje

Videojuego Fundamentos De Baldi En Educacion Y Aprendizaje

  https://houstonmovers24.com/img/videogame/EB/video-game-baldi-s-basics-in-education-and-learning-1.png Educación, aprendizaje, diversión y horror sin adulterar todo dentro ¡una!



¡Bienvenido a los conceptos básicos de educación y aprendizaje de Baldi! ¡Ese soy yo! Baldí , al iniciar el juego. Anuncio publicitario:

Fundamentos de Baldi en educación y aprendizaje (a menudo abreviado como Fundamentos de Baldi ) es un juego de terror independiente que hizo su debut inicial en 2018 como parte del concurso anual itch.io Meta Game Jam. La versión original hecha para la competencia se armó apresuradamente en un par de días, y se nota. Pero a pesar de esto, el juego explotó en popularidad tras su lanzamiento, ganó el segundo lugar en el concurso y casi de inmediato ganó seguidores de culto por utilizar únicamente un intencionalmente terrible todavía nostálgico tema que satiriza los juegos de entretenimiento educativo de bajo presupuesto de los 90, así como los tropos generales de los títulos de terror independientes. Después de recibir un golpe de colbert de varios famosos Youtube permite a los jugadores , no pasó mucho tiempo antes de que los fanáticos de otros títulos de terror independientes de culto también se aferraran al juego, lo que disparó aún más su popularidad a niveles virales. En respuesta, el creador del juego, Micah 'Mystman12' McGonigal, lo amplió enormemente con una actualización de contenido.

Anuncio publicitario:

La premisa del juego es bastante simple: el jugador es un estudiante de Baldi's Schoolhouse y su objetivo es recolectar y completar siete cuadernos repartidos por el campus (cada cuaderno contiene 3 problemas de matemáticas). Necesitan recoger estos cuadernos para su amigo que los dejó en la escuela y no puede recuperarlos él mismo debido a la 'práctica de comer'. El único problema es que algunas preguntas son irresolubles. Habla negra ( como en la vida real ), y Baldi se enfada tanto por el fracaso de los estudiantes que siente la necesidad de cazarlos como el monstruo de terror de supervivencia con el que realmente está una regla en la mano con el nombre de tu trasero en él . Mientras tanto, hay otras entidades en la escuela que intentan obstaculizar tu progreso, como una niña que salta la cuerda, el director de la escuela, una escoba gigante que habla, un matón, un títere de calcetín, un amante de los abrazos. cíborg sobre ruedas, una criatura en forma de nube, un dibujo con tiza, un niño al que le encanta el chicle, una cabeza en un zapato y un monstruo vestido de negro. El juego se puede descargar. de aquí .

Anuncio publicitario:

En julio de 2018, Mystman12 comenzó un Kickstarter para financiar y crear una versión minorista completa de Fundamentos de Baldi , que tentativamente incluiría nuevas características como nuevos personajes y elementos, niveles generados aleatoriamente con nuevas salas con nuevas mecánicas, eventos aleatorios en el juego para cambiar la jugabilidad y rondas de bonificación de 'viaje de campo' para desbloquear beneficios en el juego principal. Se puede encontrar una demostración de prueba de concepto de la ronda de bonificación para acampar aquí . El Kickstarter fue exitoso, con un total de ,375 recaudados para el proyecto.

En abril de 2019, se lanzó una actualización del juego original titulada 'Baldi's Basics: 1 Year Birthday Bash'. Agrega algunos elementos nuevos para adaptarse a la estética del cumpleaños, pero lo que es más importante, agrega un nuevo final. Agosto de 2019 vio el lanzamiento de la primera demostración del juego completo, que incluye un nivel y presenta muchas características que se planean incluir en el juego final, con una segunda demostración exclusiva para patrocinadores de Kickstart que llegará más tarde el 2 de noviembre de 2019. El público se puede encontrar una demostración aquí .

El juego completo, llamado Lo básico de Baldi Plus , entró en acceso anticipado el Vapor , Itch.io y Game Jolt el 12 de junio de 2020.


¡Oh hola! Bienvenido a mi página de tropos. Ahora es el momento para el tema favorito de todos: ¡Tropos!

  • Objeto inanimado animado : El conserje, Gotta Sweep, es una escoba parlante gigante.
  • Título del antagonista : Baldi es claramente el villano principal, y su nombre está en el título.
  • Características anti-frustración : La actualización 1.2 de la demostración de Kickstarter introduce un sistema de mapas en el juego. Esto no solo hace que navegar por los pisos de la escuela y saber dónde ha estado el jugador sea más fácil, sino que también mostrará en qué habitación estará la Sra. Pomp en caso de que el jugador se encuentre con ella. Esto le ahorra al jugador la molestia de tener que adivinar a ciegas a qué habitación fue antes de que expire el límite de tiempo impuesto.
  • manzana para el maestro : Una manzana está en el elemento introducido en la primera demostración del juego completo. Solo se pueden encontrar en el patio de recreo (se requiere el gancho de agarre para bajarlo de un árbol) o en la oficina del director durante un evento de fiesta. La manzana está destinada a usarse cuando está cerca de Baldi, y cuando se usa, Baldi se detendrá, felizmente tomará la manzana y se la comerá durante diez segundos; comprándole al jugador algo de tiempo para alejarse de él.
  • Número de arco : 99. Todas las puertas azules tienen la etiqueta '99', una pizarra oculta tiene muchos 99 alrededor del texto 'ESTE PROGRAMA ES CÁNCER', y aparece una vez más en un árbol en la excursión de campamento. Un 99 recortado también aparece raramente cuando mueres en lugar de un objeto aleatorio, donde asustará al jugador y bloqueará el juego después de unos segundos.
  • Evolución del arte :
    • La primera demostración de las funciones completas del juego. una pantalla de título actualizada con gráficos más limpios y nítidos. Incluso se ha mejorado la animación ondulante de Baldi: a pesar de parecer entrecortado debido a una baja velocidad de fotogramas y un modelo mal hecho, el movimiento es un poco más realista que antes.
    • Lo básico de Baldi Plus incluye texturas más variadas y un poco más nítidas para los interiores de las escuelas.
  • el artefacto : Zigzagueado; todo el aspecto de la 'parodia del entretenimiento educativo' no estaba presente en la primera versión de la demostración de la versión completa: los cuadernos ya no plantean problemas matemáticos, lo que significa que Baldi básicamente quiere matarte sólo por diversión (principalmente como parte de un juego de Hide and Seek) y dejando los únicos restos de los aspectos de parodia del juego original con el escenario de la escuela y el Succión estilística . Sin embargo, la actualización de marzo de 2020 de la demostración introdujo las salas 'Máquina matemática' en las que el jugador una vez más debe resolver un problema matemático para recibir un cuaderno, aunque los problemas matemáticos ya no son los problemas irresolubles de la versión anterior.
  • calvo del mal : Baldí solo tiene un solo mechón de cabello en la cabeza, destinado a representar un ''ahog''.
  • Botón loco :
    • Hagas lo que hagas, no suspendas ninguna de las lecciones de matemáticas de Baldi, o se enfadará y te atacará. Baldí: ME ENOJO MAS POR CADA PROBLEMA QUE TE EQUIVOCAS (cuando te equivocas en una o dos preguntas) Baldí: ESCUCHO MATEMÁTICAS TAN MAL (cuando contestas mal las 3 preguntas)
    • Además, asegúrese de llegar a tiempo a las clases de la Sra. Pomp. Ella De Verdad odia cuando no asistes.
  • gran malo : El titular Baldi es un profesor malvado que persigue al jugador con una regla para resolver mal un problema de matematicas ( solo por diversión como parte de Hide and Seek en la demostración ) y es el principal obstáculo para obtener los 7 cuadernos necesarios para escapar de la escuela (en la versión anterior, las versiones más nuevas varían la cantidad de cuadernos y el jugador toma un ascensor para avanzar por el edificio).
  • Episodio de cumpleaños : La actualización 'Fiesta de cumpleaños de 1 año', lanzada en el cumpleaños real del juego, agrega elementos de fiesta de cumpleaños al juego. Los personajes ahora usan sombreros de fiesta, hay globos flotantes en algunas habitaciones, los artículos ahora vienen en regalos de cumpleaños, etc.
  • Habla negra : Baldi suele ir acompañado de estática a todo volumen, que también es su sonido jumpscare. Arts and Crafters también tiene esto.
  • Sótano apagón : En Más , The Test le hace esto a toda la escuela si no escapas de su línea de visión después de cinco segundos.
  • Mentiras descaradas : 'Ahora es el momento de la materia favorita de todos: ¡matemáticas!'
  • puente roto : En el primer juego, las puertas en la primera parte no se abrirán antes de obtener dos cuadernos, manteniendo al jugador en el área de entrada amigable hasta la primera respuesta incorrecta, momento en el que la puerta desaparece por completo a medida que cambia el diseño de la escuela . Cada vez que intentan abrir la puerta antes de eso, la voz de Baldi habla desde la puerta para decirles esto. Si el jugador responde mal a una pregunta antes de tienen el segundo cuaderno (que contiene la primera pregunta sin resolver), mantiene a todos los demás personajes fuera de tu camino hasta entonces también. Baldí: Necesitas recolectar dos cuadernos antes de poder usar estas puertas.
  • ¡Pero debes hacerlo! : Desde el segundo cuaderno y en adelante en el primer juego, la última pregunta de matemáticas siempre será imposible de responder correctamente, lo que te obligará a equivocarte y enfadar aún más a Baldi.
  • Carrera de desafío : abril de 2020 vio el lanzamiento de una actualización que presenta tres de estos; el primero es 'Speedy' (no hay otros personajes presentes además de Baldi, pero tanto él como el jugador se mueven extremadamente rápido y el jugador debe recolectar 25 cuadernos), Stealthy (la premisa es que el jugador se está colando en la escuela después de horas para recolectar 7 cuadernos y debe evitar ser visto por varios Principales o perder instantáneamente, ya que Baldi está esperando en detención), y Grapple (el jugador debe recolectar 7 cuadernos, con la trampa de que solo pueden moverse a través de un gancho de agarre de uso infinito, así como tratar con Gotta Sweep, It's A Bully y Mrs. Pomp).
  • El arma de Chéjov :
    • La pantalla de título muestra a Baldi sonriendo sosteniendo una regla en una pizarra como un puntero. Más adelante en el juego, Baldi usa esa regla... como arma.
    • Una de las cosas extrañas que el jugador puede encontrar durante el fiesta de cumpleaños versión final de Gainax es una cabeza Baldi flotante deformada que no daña al jugador . Esto resultó ser el jefe de The Test, un nuevo personaje introducido en Más .
  • Advertencias de contenido : Justo cuando inicias el juego: ¡ADVERTENCIA! En caso de que aún no te hayas dado cuenta [sic], este juego pretende ser un juego de terror. Como tal, tiene ruidos fuertes, imágenes intermitentes y, en general, es bastante espeluznante. (Bueno, al menos se supone que debe ser...) Si descargaste esto pensando que sería un gran entretenimiento educativo para tu hijo o algo así, ¡no dejes que lo jueguen! A menos, por supuesto, que disfruten de los juegos de terror. USTED HA SIDO ADVERTIDO
  • Indefensión controlable : Hay un rincón de la sala de detención donde Baldi no podrá alcanzarte; simplemente se quedará allí golpeando a su regla. Sin embargo, no tienes salida, tan pronto como te mueves de esa esquina, estás perdido.
    • Ser atrapado por Playtime, ser engañado por Beans o llegar tarde a la clase de la Sra. Pomp cuando Baldi está a la vuelta de la esquina. Sin tijeras de seguridad a la mano (para Playtime y Beans) u otro personaje como Gotta Sweep o First Prize cerca para rescatarte, eres prácticamente un hombre muerto caminando (o saltando en el caso de Playtime).
  • El castigo corporal : En este juego de terror, el monstruo es un maestro de escuela que solo quiere matarte por equivocarte en las preguntas de matemáticas (o simplemente por diversión).
  • Mundo Crapsaccharine : Se supone que el estilo artístico y la presentación del juego imitan los juegos de entretenimiento educativo de los 90, con actuaciones de voz alegres, diseños de personajes alocados y música de fondo animada. Sin embargo, sigue siendo un juego de terror de principio a fin.
  • niño espeluznante :
    • Playtime y Beans se ajustan a este tropo a la perfección.
  • Humor negro : Bastante de esto a lo largo.
  • La oscuridad es igual a la muerte : Aparece en la demostración del minijuego de campamento; si permites que la fogata se apague, un Baldi enojado reaparecerá de inmediato y te arrollará.
  • Mirada de muerte : Si/ cuando te equivocas en un problema de matemáticas, la cara sonriente de Baldi en la pantalla se convierte lentamente en una mirada de enojo.
  • parodia deconstructiva : Ambos juegos de entretenimiento educativo de los 90 (particularmente los de muy baja calidad como La escuela de Sonic ) y también de los juegos de terror independientes en general, particularmente los que usan un estética linda y simplista con el fin de jugar tímido sobre su verdadera naturaleza como ¡Club de literatura Doki Doki! o eversión . Aspectos como los sustos deliberadamente tontos y exagerados y El monólogo intencionalmente hilarante y divagante de FileName2 sobre cómo el juego es malvado en el secreto. final de Gainax burlarse de los tropos comunes que se encuentran en este tipo de juegos de terror.
  • Previsión de los desarrolladores : Principio de la Cosa puede detener a It's a Bully, lo cual es útil para el jugador.
  • Retribución desproporcionada : En Clásico básico de Baldi , Baldi te persigue por toda la escuela con la intención de matarte a golpes con una regla... porque te equivocaste en una pregunta de matemáticas.
    • El Director de la Cosa inevitablemente te pondrá en detención si correr, usar un BSoda, ingresar a una sala exclusiva para profesores o esconderse en un casillero en su presencia
  • ¡No me hagas quitarme el cinturón! : Siempre que Baldi esté cerca, puedes reconocer su acercamiento por el sonido que hace cuando golpea su regla contra su mano abierta. Está bastante claro para qué pretende usarlo.
  • Huevo de Pascua :
    • Al azar, en la pantalla de carga mostrado después de la muerte, aparecerá un pequeño rectángulo con lo que parecen ser ojos, antes de que se vuelva rojo y luego le dé un Saltar susto antes de bloquear el juego.
    • Además, en el lanzador, la única opción gráfica es '1999'.
  • Juego de entretenimiento educativo : El juego tiene la apariencia de ser un juego educativo para niños, pero en realidad es un juego de terror . Tienes que resolver problemas de matemáticas, pero son simples sumas/restas o completamente irresolubles, por lo que apenas te enseñan nada.
  • Juego sin fin : La actualización agregó un 'Modo sin fin' que se explica por sí mismo. En esta versión del juego, Baldi se vuelve más rápido con el tiempo en lugar de volverse más rápido por cada respuesta incorrecta.
  • ingles : Este juego parece tener algunas oraciones totalmente sin sentido o mal dichas a veces. Baldí: ¡GUAU! ¡EXISTES!
  • Todo el mundo odia las matemáticas : En este mundo, las matemáticas no son tan difíciles como lo son literalmente irresoluble , la última pregunta es un revoltijo de números mezclados, pero si falla un solo problema, te convierte en un maestro monstruoso y aterrador.
  • Todo lo que intenta matarte : Jugado con. Solo Baldi puede matarte, pero hay otros personajes que intentan obstaculizar tu progreso.
  • profesor malvado : Si obtienes incluso un único pregunta mal , Baldí VOLUNTAD (o al menos tratar de) matarte (en la demostración, ni siquiera necesitas hacer eso, él solo te cazará como parte de Hide and Seek).
  • Exactamente lo que dice en la lata : 1st Prize es aparentemente un proyecto de feria de ciencias que ganó el primer premio.
  • Parcela de excusa :
    • La premisa del juego es tan básica como cabría esperar de cualquier juego de entretenimiento educativo de bajo presupuesto: no hay escuela, pero el amigo del jugador dejó sus cuadernos en todas las aulas. No puede ir a buscarlos él mismo ya que está atascado en la 'práctica de comer', por lo que depende del jugador. Nota nunca se explica por qué los cuadernos tienen Habla negra en ellos, o, diablos, por qué necesitas responder a los problemas en primer lugar, pero ahí lo tienes.
    • La demostración de la versión completa elimina incluso esta pequeña pretensión: ahora Baldi solo quiere jugar al escondite (aunque, por supuesto, su versión es decididamente más letal). Ya ni siquiera se explica por qué estás buscando portátiles.
  • El fracaso es la única opción : En Clásico , todos los cuadernos, excepto el primero, vienen con un solo problema que es un galimatías irresoluble, lo que obliga al jugador a enojar a Baldi cada vez más. Baldí: ¡Problema tres! *fuerte ruido estático* más *fuerte ruido estático* veces *fuerte ruido estático* es igual...
  • Falsa afabilidad malvada : Baldi inicialmente actúa como un amigo maestro genial ... pero inmediatamente se vuelve hacha-loco una vez que das una respuesta incorrecta.
  • Amigo o enemigo : El chicle de Beans puede golpear a Baldi y ralentizarlo, ganándote algo de tiempo. Si estás acorralado por Beans con Baldi acercándose, este truco es útil para escapar. Sin embargo, tenga cuidado; el orbe de goma tiene un hitbox janky y lo hará Todavía te ralentiza como de costumbre si golpea.
  • final de Gainax :
    • El final secreto: Si escapas de la escuela después de conseguir cada problema mal, en lugar de cortar a la habitual Un ganador eres tú Al final, se corta a una pantalla que muestra a Baldi con el ceño fruncido y el mensaje: '¡Ganaste! Pero hay margen de mejora, sin embargo ... ¡Ve a ver a Baldi en su oficina para obtener algunos consejos!'. En este punto, sin embargo, todavía tienes el control de tu personaje. Si le das la vuelta al mensaje, puedes ver una puerta etiquetada: 'Oficina de Baldi'. Si entras, encontrarás un Baldi sesgado y distorsionado en el medio de la habitación, y una extraña imagen distorsionada de un hombre T-posando detrás del escritorio de Baldi. Si te acercas lo suficiente al escritorio, las brasas comienzan a bailar alrededor, y hablando en un audio distorsionado de muy baja calidad lleno de rasguños y pitidos, el hombre se siente muy incómodo. implora al jugador que destruya el juego , pasivo agresivamente insiste a través de Negación sospechosamente específica que el juego no chuparlo en ella , y que terminó ' corrompiendo ' él al hacerlo. La toma final es un primer plano del hombre, ahora aparentemente una versión fantasmal y con fallas de sí mismo, que continúa parloteando incoherentemente de una manera cómicamente forzada sobre cómo el jugador necesita destruir el juego antes de que el juego abruptamente accidentes
    • El final de la fiesta de cumpleaños de 1 año saca a relucir el final secreto de la versión original: cuando obtienes los siete cuadernos e intentas escapar de la escuela, de repente terminas en la cafetería frente al pastel de cumpleaños gigante rodeado de Baldi y el resto de personajes, que parece que te han preparado una fiesta sorpresa. Baldi te invita a apagar la vela en la parte superior del pastel. Si coges el ascensor hasta la vela y la apagas... de repente, el edificio se oscurece y los personajes flotan hasta el techo, y las cosas se ponen extraño con W mayúscula. Aparece un pasillo en la pared. Si 'camina' desde el ascensor a través del aire hasta él, encontrará una versión completamente jodida de la escuela con cosas en lugares donde no deberían estar, clones de Baldi deformados y casi zombis flotando como globos (junto con clones de algunos de los otros personajes), y un extraño (pero inofensivo) cosa eso parece una versión horriblemente deformada de la cabeza de Baldi vagando por los pasillos. Si deambulas por el tiempo suficiente, encontrarás una habitación que te anima a contar los 'globos' (es decir, el Baldis descolorido flotante) junto con dos cuadernos más que no tienen ningún propósito real (pero tienen voces distorsionadas de Baldi jugando sobre ellos). Si y cuando pones las cantidades de los globos correctamente, se abre una nueva habitación, que contiene un montón de sillas de escritorio y una pizarra que dice: '¡Vaya, eres inteligente!'. Luego, un montón de clones rojos distorsionados de Baldi que parecen estar hechos de rostros corruptos de Baldi comienzan a aparecer en la escuela y se dirigen hacia ti, y lo hacen continuamente hasta que ya no puedes moverte, momento en el que la pantalla se desvanece a un trastornado ' ¡Gracias!' pantalla con versiones igualmente trastornadas del elenco. Si usted encontrar Filename2 durante esta secuencia , una vez más divaga torpemente al jugador a través de un audio extremadamente comprimido sobre cómo no destruir el juego original cuando tuviste la oportunidad según su advertencia de la versión original dio como resultado que todo esto sucediera , pero aun así, solo... ¿qué?
  • Modo de juego : Hay varios, como Basics in Football and Memes de Madden, que cambia de personaje, y BRUTAL Basics in Education and Learning de Baldi, que hace que el juego sea mucho más difícil y añade más problemas.
  • Desaparecido del glaciar : Baldi es muy delgado, pero también es muy lento (al principio). No dejes que esto te engañe haciéndote creer que no puede terminar tu juego instantáneamente.
  • Pistola de gancho de agarre : Un elemento nuevo en la primera demostración; usarlo puede alejarte rápidamente de los personajes y obstáculos por los pasillos. Útil para alejarse de Baldi o Playtime en caso de apuro, pero puede terminar rompiéndose fácilmente si no se usa correctamente.
  • El infierno es ese ruido :
    • La presencia de Baldi es anunciada por él golpeando amenazadoramente su regla contra su palma. El sonido estático cuando te atrapa también cuenta.
    • Baldí: ¡Felicidades! ¡Has encontrado los siete cuadernos! Ahora todo lo que tienes que hacer es ¡¡¡SAL MIENTRAS ESTÁS CAAAAAAAAN!!! HUHUHUH
    • El extraño ruido que hace Baldi en lugar de los números reales en el cuaderno 2 también sirve como esto.
    Baldí: ¡Problema tres! *fuerte ruido estático* más *fuerte ruido estático* veces *fuerte ruido estático* es igual...
    • El ruido que hace Arts and Crafters cuando ataca, que suena un poco como la retroalimentación del amplificador.
    • Algunas de las líneas de 1st Prize pueden contar, especialmente dada su voz de computadora inexpresiva al estilo de Stephen Hawking.
    1er Premio: Estoy programado para desear tu imagen.
    • Los ruidos defectuosos y estáticos producidos por los 'globos' rojos de Baldi que te atormentan durante el final de la versión 1 Year Birthday Bash, así como el zumbido hecho por la cabeza flotante gigante de Baldi y los clips de voz dañados de Baldi que se reproducen en las tres secuencias de Think Pad .
  • doblaje de hong kong : Baldi habla en una mala sincronización de labios intencionalmente cuando abres el 'You Can Think Pad'.
  • Humor hipócrita : La regla final de la lista de reglas es 'No romper la cuarta pared', que es, en sí misma, una ruptura de la cuarta pared.
  • pelo idiota : Mientras que por lo demás completamente calvo , Baldi tiene un solo cabello en la cabeza que le sirve como ahoge.
  • Arma improvisada : BSoda crea una especie de muro móvil que empuja a cualquiera que se interponga en su camino, perfecto para tener un respiro entre tú y Baldi.
  • Tornillo de interfaz : Uno de los eventos de la demostración es que la escuela se cubre de niebla. ¡La máquina de niebla de Baldi volvió a fallar! ¡Ay! ¡Cortar a tajos!
  • Saltar susto : Cuando te atrapa Baldi.
  • Jamón Grande : Gotta Sweep seguro que está entusiasmado con su trabajo. Tengo que barrer: ¡Tengo que BARRER BARRER BARRER!
  • leitmotiv : A partir de la actualización, Playtime's es un Melodía siniestra de la caja de música .
  • Magullador relámpago :
    • Baldi comienza como un poderoso glaciar , pero gradualmente se vuelve más y más rápido con cada respuesta incorrecta. En la versión original, seis respuestas incorrectas es el punto en el que es más rápido que el jugador, y 12 (técnicamente 11, siempre y cuando una de las respuestas correctas fuera la primera pregunta de un libro) fue suficiente para que entrara en hipervelocidad. Explicación Esto se debió a que la velocidad de Baldi se basó en un retraso entre breves ráfagas de movimiento, y las respuestas incorrectas redujeron el retraso. En conteos más altos de respuestas incorrectas, la demora sería inferior a 0 segundos, lo que resultaría en una velocidad de movimiento insana. .
    • Dado que una actualización agregó un final que requería 21 respuestas incorrectas, su velocidad se redujo hasta el punto en que seis respuestas lo hicieron correr más rápido que usted caminando, pero no corriendo, y aunque ganará una explosión de velocidad después de recoger un libro, él Disminuirá la velocidad después de un período corto, pero aún superará su velocidad de carrera con un mayor número de respuestas incorrectas. Explicación Para ser más específicos, el impulso de velocidad de imposible las preguntas son permanentes, pero la penalización de las preguntas regulares decae con el tiempo.
  • Nombre significativo :
    • Gotta Sweep es una escoba que te 'barre' a ti y a los enemigos.
    • Playtime te obliga a jugar a saltar la cuerda con ella.
    • Baldí tiene un solo cabello en la cabeza.
    • es un matón es El acosador a sus compañeros de estudios, bloqueando el pasillo a cambio de un artículo de su inventario.
  • Mezcla media : Algunos personajes son modelos 3D intencionalmente terribles, otros son dibujos planos de pintura MS, y uno es incluso un GIF (inmóvil) del render entrecortado de una persona real.
  • poderoso glaciar : Baldi es extremadamente lento (aunque se vuelve más y más rápido por cada problema que te equivocas) , pero solo necesita tocarte una vez para matarte.
  • Latigazo cervical : Dado que tipo de juego es este, está obligado a aparecer tarde o temprano.
  • Gorila Mook :
    • Arts and Crafters puede teletransportarte a donde empezaste, pero en Clásico , también puede teletransportarse Baldí también. Sin embargo, solo ataca cuando se recolectan todos los cuadernos.
    • Gotta Sweep también es un ejemplo, aunque te escolta físicamente a ti (ya tus enemigos) por la escuela.
    • 1st Prize te empuja de manera similar a Gotta Sweep, pero te apunta activamente a cambio de que te muevas por la escuela más lentamente.
  • Múltiples finales : Una inclusión de la actualización. El jugador que gana el juego normalmente equivale al infame final predeterminado. Para obtener el final secreto, deben provocar intencionalmente a Baldi para que vaya a la máxima velocidad al resolver mal TODOS los 21 problemas.
  • nintendo duro :
    • Dado que hay tantos enemigos con los que tienes que hacer malabares, el juego es notablemente difícil, incluso después de la actualización.
    • El final secreto requiere que el jugador se equivoque en TODOS los problemas. Baldi ya es un Magullador relámpago a las 6 respuestas incorrectas. Imagínalo en 21 .
  • Nombre no indicativo : A pesar de que es la Escuela de Baldi, él no es el director.
  • Nada da más miedo : Cuando estás resolviendo los problemas de matemáticas, al principio aparece la cara de Baldi en una pequeña pantalla cerca de la parte inferior indicándote qué hacer. Pero una vez que te equivocas en un problema, la musica se corta de repente , y cada vez después de eso, Baldi no estará allí, solo será una pantalla negra. Sin mencionar la falta total de música durante la mayor parte del juego. Lo único que se escucha después de fallar por primera vez es a Baldi golpeando su regla...
  • Parche de regla obvia :
    • Mecánica de Baldi 'ESCUCHO MATEMÁTICAS TAN MALAS': dado que responder preguntas de matemáticas lleva tiempo, el jugador podría verse tentado a fallar intencionalmente todas las preguntas para simplemente recoger el cuaderno y avanzar lo más rápido posible. El parche 1.3 introdujo la capacidad de que Baldi escuche cuando fallas las tres preguntas, lo que hará que vaya directamente al salón de clases en el que estabas, lo que significa que el jugador tiene un incentivo para al menos intentar responder una pregunta correctamente.
    • Baldi originalmente ganó un aumento de velocidad lineal con cada pregunta que el jugador se equivocó, lo que hace que se vuelva literalmente inevitable a partir del cuarto cuaderno si el jugador deliberadamente se equivocó en todo debido a él. corriendo tan rápido que el sonido de su regla golpeando fallas . La fórmula para la velocidad y la ira de Baldi finalmente se reelaboró ​​para hacer posible una ejecución de respuesta totalmente incorrecta, es decir, haciendo que su aumento de velocidad del jugador que falla las posibles preguntas desaparezca con el tiempo; sin embargo, todavía recibe un impulso permanente de las preguntas imposibles.
  • Melodía siniestra de la caja de música : Hora de jugar leitmotiv a partir de la actualización.
  • Maravilla de un punto de golpe : El único enemigo en el juego que puede matar al jugador es Baldi, y es matar al tocar.
  • Encender : Las 'Barras sabrosas con sabor a energía' recargan la resistencia del jugador, con la ventaja añadida de darle una resistencia infinita durante un breve período de tiempo.
  • Presiona X para morir : No hay nada que te impida responder mal todas las preguntas en los cuadernos, al igual que no hay nada que impida que Baldi te lleve inmediatamente a la pantalla de título. Por otro lado, responder mal todas las preguntas es la única forma de llegar al final secreto.
  • Villano del reloj perforador : Algunos de los personajes son estos. El director solo está allí para hacer cumplir las reglas, Gotta Sweep solo limpia los pasillos y la única razón por la que It's a Bully asiste a Here School es porque ' toda buena escuela necesita un buen matón .'
  • Nombre Punny : La escuela se llama 'Aquí Escuela'. ¿Qué hace Baldi para encontrarte y qué debes hacer tú para localizar a la mayoría de los personajes? Oír.
  • Retraux : Todo su estilo artístico está extraído directamente de un juego de computadora escolar en 3D de baja calidad de los años 90.
  • Simulación de entorno escolar : El juego se desarrolla íntegramente dentro de una escuela llena de personajes extravagantes y extraños. Puede parecer un juego educativo, pero pronto descubrirás que da mucho, mucho miedo...
  • autodesprecio : El juego está empapado de muchos golpes negativos y autoconscientes que se burlan del hecho de que, al final, es solo otro juego de terror tonto con gráficos Y texto de baja calidad.
  • abuso sensorial : Los sonidos estáticos fuertes se usan en los jumpscares del juego a la Esbelto .
  • Gritar :
    • parodiado. En una habitación, la pizarra dice '¡Mira! Un Corredor estrella natal referencia!' (Otra pizarra en realidad tiene una referencia de Homestar Runner, con una 'g' descrita como 'saludable').
    • Es muy probable que la voz con eco de A Bully sea una referencia al infame PilotRedSun. 'Matón preescolar' video. Incluso dice 'Voy a tomar tu caramelo' exactamente de la misma manera.
    • El silbido del director se muestra en el episodio ' El plátano ' de El asombroso mundo de Gumball , que en sí mismo era una referencia a matar a bill .
    • La demostración de Kickstarter pantalla antipiratería parece ser una referencia a la infame espeluznante Protección de copia pantallas de la País de Donkey Kong juegos y otros juegos de esa época.
  • Acechado por la campana : En la demostración de Kickstarter, si el jugador tarda demasiado en completar el laberinto de maíz en la excursión a la granja (350 segundos, específicamente), aparecerá una versión gigante de Gotta Sweep y comenzará a barrer todo el laberinto. Poco después, Baldi también aparece y te empuja hacia abajo. Los tallos de maíz también comenzarán a crecer gradualmente antes de eso, lo que dificultará encontrar la bandera que completa el minijuego.
  • Efectos de sonido comunes : La versión actual del minijuego de la granja usa sonidos comunes tomados del Warner Bros. biblioteca de sonidos, sobre todo el grito utilizado para el granjero enojado en el minijuego (que alguna vez fue un marcador de posición para la voz de Mario en una versión inicial de Super Mario 64 ).
  • Succión estilística : El juego se ve horrible , con CGI mal hecho y modelos raros y deformes, (completa con diálogos sin sentido a veces ) pero solo para inducir un tipo específico de nostalgia.
  • Espectáculo infantil subvertido : Comienza fielmente como un juego de entretenimiento educativo para niños normal, aunque mal hecho, pero toma un giro de pesadilla solo unos minutos después.
  • de repente gritando :
    • un aterrador, bastante ruidoso ejemplo.
    Baldí: ¡Felicidades! ¡Has encontrado los siete cuadernos! Ahora todo lo que tienes que hacer es... ¡¡¡SAL MIENTRAS PUEDAS!!! Jajaja!
    • Arts and Crafters también hace esto cuando te ataca por tener más cuadernos que él.
    • '¡TENGO QUE BARRER BARRER BARRER!'
    • Otro ejemplo aterrador de la Sra. Pomp:
    Sra. Pomp: ¿POR QUÉ NO ESTABAS EN MI ¡¿CLASE?!
  • Súper Sentidos : Baldi tiene 'capacidades auditivas increíbles', ya que puede escuchar cualquier puerta que abra el jugador. La IA de Baldi tiene esta habilidad, ya que cuando se abre una puerta, se dirige instantáneamente a esa puerta, a menos que se use la cinta o el teléfono, o que la puerta tenga aplicado WD-NoSquee. Baldí: ESCUCHO TODAS LAS PUERTAS QUE ABRES.
  • sorpresa espeluznante : Todo el punto. Parece un lindo juego de entretenimiento educativo de los 90, pero en realidad es un terrorífico título de terror y supervivencia. Dicho esto, la sorpresa se ve mitigada por la pantalla de inicio del juego, que dice claramente que es un juego de terror, no un juego educativo real.
  • ¡Toma eso! : En la demostración de acceso anticipado del juego completo y la demostración de desafíos, Baldi comenta en la pantalla del menú principal la posibilidad de que, por lo que él sabe, el juego final podría ser un juego gratuito. Juego de combinar tres con compras en la aplicación, una excavación en juegos como Paisajes de jardín infame por su Publicidad muy falsa del juego real.
  • Eso me hace sentir enojado : Cuando cortas la cuerda para saltar de Playtime. Tiempo de juego : ¡Vaya! ¡Eso me hace sentir triste!
  • El pastel es una mentira : Una de las primeras cosas que dice Baldi es que responder bien todas las preguntas podría resultar en algo bueno, e incluso te dice '¡Una moneda brillante!' por hacer el primer cuaderno sin errores. Por supuesto, eso es lo más lejos que puede llegar la fachada.
  • Tomate Sorpresa : Si hurgas en los archivos, descubrirás rápidamente que no eres un niño normal atrapado en un mundo de monstruos; el diseño de tu personaje ( un cilindro sin rostro cuyos ojos invisibles están en la mitad de su cuerpo ) es tan extraño como el resto de ellos.
  • Se vuelve rojo : Cada problema en el que te equivocas (es decir, básicamente todos los cuadernos que recoges aparte del primero, al menos en el modo Historia) hacen que Baldi sea más rápido. Esto literalmente le sucede a toda la escuela una vez que recoja todos los cuadernos y active la primera salida falsa.
  • imposible de ganar : Ya sea por error, diseño o locura, varía de un caso a otro, pero es posible que It's A Bully, que no se moverá sin recibir un objeto (por lo que es insuperable si tu inventario está vacío), te atrape entre él y Baldi, momento en el que también podrías reiniciar por tu cuenta y ahorrarte el abuso sensorial de ser atrapado. Si tienes mucha suerte, el director de The Thing podría rescatarte ahuyentando a It's a Bully, pero esto es muy poco probable.
  • Instigador involuntario de la fatalidad : No se sabe si el director sabe que forzarlo a detenerlo probablemente hará que uno de sus maestros lo mate. De todos modos, se pasea por los pasillos y ve claramente a Baldi persiguiéndote con una regla, así que tal vez él lo hace saber; simplemente no le importa. Por otro lado, te protege del acosador, lo que sugiere que podría preocuparse por el jugador.
  • línea de golpe : Algunas de Baldi.
    • 'ESCUCHO TODAS LAS PUERTAS QUE ABRES'.
    • 'ME ENOJO MAS POR CADA PROBLEMA QUE TE EQUIVOCAS'.
    • '¡Felicitaciones! ¡Encontraste los siete cuadernos! Ahora todo lo que tienes que hacer es... ¡¡¡SAL MIENTRAS PUEDAS!!! ¡Jajajajaja! '
    • El diálogo de Filename2 del final oculto : Nombre de archivo2 : Oh jeepers, me encontraste. Buen trabajo, me alegro de que me hayas encontrado, porque tengo algo importante que decir. *bip* Se trata del juego... No, *bip* Uh, Eh. No *pitido* No, solo, *la risa* esto es... Probablemente parezca bastante ridículo. *bip* No le cuentes a nadie sobre este juego. Quieres... no... no llames la atención. Destrúyelo, destruye el juego. Destruye el juego. Antes de que sea demasiado tarde. *bip* Lo que estoy diciendo es... es sal de esto, mientras puedas - *bip* Solo, no... no sé que probablemente sepas No estoy diciendo que estoy atrapado dentro del juego, no, eso sería ridículo. . No, soy... *bip* No puedo... esto es... No soy... el juego era... algo así como... *bip* me corrompí mucho . Sí, yo... *bip* No sé qué decir. Sólo... Sólo confía en mí. Vamos a... *bip* *Esto no es... Esto parece... Yo yo-quiero decir que parece... ohh. *bip* Ellos sabrían que yo... Ellos intencionalmente... eso es... Supongo... No puedo- No pueden decírtelo, y algunas... cosas son clasificadas. no puedo decirlo *bip* Desearía poder decir más. No puedo hablar normalmente. E-está corrupto. Hay... *bip*.. Sí... *bip* Sólo... cierra el programa. Destruyelo. Nunca vuelvas. *pitido largo*
  • Golpe de golpe : Al final de la versión 1 Year Birthday Bash, Baldi y los demás organizan una fiesta de cumpleaños sorpresa para ti, dando la impresión de que el juego terminará con los personajes. enterrando el hacha contigo el tiempo suficiente para celebrar el aniversario del juego . Luego apagas la vela y Baldi y los demás de repente flotan hacia el techo y aparece un nuevo pasillo en la pared. Resulta que el juego aún no ha terminado...
  • Un ganador eres tú :
    • Cuando obtienes todos los cuadernos y sales de la escuela, obtienes una pantalla que contiene una imagen ligeramente alterada de la pantalla de título con el texto '¡Felicidades! ¡Ganaste!'. Volver a la pantalla de título. Considerando el naturaleza del juego, lo más probable es que esto haya sido a propósito.
    • A partir de la actualización, este es el final normal, y la imagen va acompañada de 'Guau, gran trabajo. *Zumbido tartamudeado* Por favor, intente hacerlo peor, aunque necesito-', seguido de un pitido largo.
    • Subvertido con el final secreto. Si te equivocas en todas las preguntas de matemáticas, entonces termina el juego, te recibe una pantalla que te dice que vayas a la oficina de Baldi para obtener algunos consejos que te ayuden a mejorar, excepto que aún tienes el control de tu personaje y puedes ingresar a la oficina de Baldi. detrás de ti. Entrar en su oficina llevará a filename2 a decirte de manera bastante torpe y pasivo-agresiva que elimines el juego y nunca vuelvas a jugarlo antes de que se bloquee.
    • La demostración de Kickstarter carece de un final adecuado cuando se completa; cuando se completa, lo llevan a una habitación negra vacía con solo Baldi y un mensaje a la izquierda del jugador que dice: 'Algún día, obtendrá el final satisfactorio, canónico y emocionante que se merece. Hoy no es ese día'. Baldi luego da toques a un ruido muy fuerte y el juego se cierra. Si se completa en el modo Free Run, el juego simplemente te lleva de vuelta a la pantalla de título.
  • Horror de ensalada de palabras : Cuando responda correctamente las tres preguntas en el primer cuaderno, la respuesta es '¡Guau! ¡Tú existes!' Esta es probablemente la primera pista que obtienes de la verdadera naturaleza del juego.
  • lastimaría a un niño : El jugador es presumiblemente un niño.
  • Acometida zerg : ¿Qué sucede al final de la fiesta de cumpleaños de 1 año si no encuentra Filename2 de antemano? si ingresa el número correcto de 'globos' en la sala de globos y abre el aula secreta, los 'globos' rojos de Baldi lo invadirán y el juego terminará.

¡Felicitaciones! ¡Has leído hasta el último tropo! Ahora todo lo que necesitas hacer es ¡SALGA MIENTRAS SIGUES CAAAAAAN! ¡Jajajaja!

Título(s) alternativo(s): Conceptos básicos de Baldis