Videojuego fran arco

Videojuego Fran Arco

  https://houstonmovers24.com/img/videogame/3D/video-game-fran-bow-1.png La historia de una niña perdida que intenta llegar a casa. Anuncio publicitario:

fran arco es un apuntar y hacer clic Juego de aventuras desarrollado por Killmonday. Cuenta la historia de Fran, una joven que lucha contra un trastorno mental y un destino injusto.



Después de presenciar la espantosa y misteriosa muerte de sus padres, encontrados desmembrados en su casa, Fran se precipita hacia el bosque, junto con su único amigo, el Sr. Midnight, un gato negro que Fran había recibido previamente como regalo de sus padres. En el bosque, Fran entra en estado de shock por la pérdida de sus padres y cuando se recupera, está en Oswald Asylum, una institución mental opresiva para niños, y el Sr. Midnight no se encuentra por ningún lado. Mientras está bajo el cuidado del asilo, Fran recibe una droga experimental llamada Dado para ayudar a controlar su trauma, pero en cambio le hace ver una versión retorcida y sangrienta del mundo poblado por criaturas sombrías.

Anuncio publicitario:

Después de soñar con su amado gato negro, Fran decide escapar de la institución mental para encontrarlo y volver a casa con la tía Grace, su único pariente vivo. Fran emprende lo que resultará ser una extraña y surrealista búsqueda de la paz.

La narración que sigue fue diseñado deliberadamente interpretarse como una aventura mágica, o el viaje de una chica a través de la locura, o posiblemente como algo en el medio .

No relacionado hacia laura arco serie. Ver también pequeña desgracia , otro juego de Killmonday relacionado con fran arco .

Anuncio publicitario:

Este juego contiene los siguientes tropos:

  • Alicia alusión : El gabinete de Fran en casa contiene una foto de Fran y su buena amiga Alice, quien tiene un gato de juguete con una sonrisa malvada y le cuenta a Fran sobre sus visitas a un lugar maravilloso.
  • Sprite ambidiestro : El monóculo de Cogwind inexplicablemente cambia de lado cuando está reparando el reloj de Ithersta.
  • Horrible verdad : Uno de los Valokas con los que habla Fran insinúa que la verdad sobre la muerte de sus padres es demasiado terrible para que ella la entienda. Remor le muestra una visión en la que ella fue quien mató a sus padres bajo la influencia de Remor. . Si esto es cierto o no, está sujeto a especulaciones.
  • Polimorfo siniestro : Fran se convierte en un árbol poco después de entrar en Ithersta.
  • manicomio casa : Oswald Asylum, donde Fran es llevada después de la muerte de sus padres. Dado que tiene lugar en la década de 1940, esto está justificado. La atención mental era MUCHO más dura en ese entonces... la lobotomía y la terapia de choque eran bastante comunes, mientras que la comprensión pública del abuso y el maltrato de los pacientes apenas se estaba revelando. Entonces otra vez, hay niños lobotomizados en las celdas del sótano...
  • Gran conjunto malo : A pesar de que Ruido es el preeminente definido gran malo (o posiblemente La pesada , dependiendo de su interpretación), doctor oswald también es un antagonista importante, con la tía Grace sirviendo como El dragón a este último.
  • Gran casa de lujo : La elegante casa de las hermanas gemelas, Clara y Mia Bahalmut.
  • gran bien : Hacia atras. Por espeluznante que sea, es el principal protector de Fran y está implícito que protege a los otros niños del Asilo Oswald por igual.
  • Perra con piel de cordero : El grado exacto depende de tu interpretación del juego, pero tía gracia. Se da a entender que ella estuvo involucrada en el asesinato de su hermana y su cuñado y que estaba tratando de ayudar al Dr. Oswald empujando a Fran hacia él. Incluso llegó a intentar matar al Sr. Midnight para que Fran no se resistiera a los experimentos de Oswald.
  • Huella sangrienta : Cuando Fran toma las pastillas en la habitación de la niña que está dibujando, se pueden ver algunas en su cama. Así como en su cuerpo, en dos lugares particularmente repugnantes.
  • Cuerpo de terror : Se puede ver durante todo el juego. Un momento sorprendente es el descubrimiento de que las hermanas gemelas no están unidas naturalmente, sino que fueron unidas a la fuerza...
  • Episodio de respiro : El capítulo 3 es mucho, mucho Más ligero y más suave que cualquier cosa antes o después. El escenario de este capítulo se convierte en La tierra prometida en el juego final.
  • Nota marrón : El llanto de los bebés que Fran encuentra en la casa de los gemelos.
  • Abogado de orejas de conejo : El Gran Mago es claramente tan hábil en la magia como todo el mundo dice que es, pero también es un completo atolondrado y pasa la mayor parte de su tiempo tratando de descubrir cómo sacar trucos de magia fuera del escenario, como sacar conejos de los sombreros.
  • La Conspiración : El Dr. Oswald, asistido por la tía Grace y al menos una de sus enfermeras, fingió la muerte de Fran como una forma de facilitar los experimentos con ella. La verdad detrás de la muerte de los padres de Fran también es encubierta por estas personas, ya que parecen haber estado involucradas con su trabajo en el pasado, pero se echaron atrás, lo que puede significar que Oswald los hizo matar (por Remor o quien sea) para encubrir sus huellas
  • niño espeluznante : La mayoría de los niños del juego, aunque ninguno parece ser malévolo. La propia Fran definitivamente cae en este tropo, con su Nube Cuckoolander rasgos que la hacen inocentemente perturbador .
  • Gemelos espeluznantes : Fran pasa un tiempo atrapada en la casa de unas amenazadoras gemelas siameses que se parecen mucho a las chicas de el resplandor .
  • Pasado oscuro y turbulento : Cuando usa Duotine, Fran puede ver sombras que se ciernen sobre los niños en el manicomio. Interactuar con estas sombras dará fragmentos de la razón por la que los niños están en el manicomio en primer lugar. Más tarde descubrimos que estas sombras son los Kamalas, criaturas que se alimentan de la miseria de las personas, y que no se aferran exclusivamente a los niños, como pueden atestiguar el Dr. Deern y Leon.
  • La oscuridad es malvada :
    • Los Kamalas son sombras oscuras que causan problemas y parecen alimentarse de la miseria de las personas. También sirven a Remor, el antagonista central.
    • Al igual que los Kamalas, Remor está asociado con la oscuridad y parece alimentarse de la miseria y el dolor de los demás. Principalmente pasa su tiempo frente a la pantalla siguiendo a Fran en casi todos los lugares a los que va, se burla de ella y trata de interferir con su viaje de regreso a casa. También le muestra a Fran los eventos de la noche en que mataron a sus padres y mostró que ella fue quien los mató. Es discutible si él le estaba mostrando la verdad o simplemente estaba tratando de romperla aún más.
  • La oscuridad no es mala : Mr. Midnight es el mejor amigo de Fran y hace todo lo posible para protegerla y consolarla durante todo el juego. Similarmente, Itward es un hombre esquelético muy alto que viste completamente de negro, y también es quien ha estado protegiendo a Fran toda su vida.
    • Los habitantes de Mabuka's Den, aparte de Remor y los Kamala , son todos bastante agradables a pesar de ser criaturas de sombras y desesperación absolutas, incluida la propia Mabuka . son solo extraño .
  • Serenidad disonante : Fran recibe las alucinaciones que inducen a la píldora, la mayoría de las cuales son sangrientas y traumáticas para la persona promedio, con bajas. En su cabeza cuando ve una alucinación de sus padres. ser decapitado , y todavía no se enoja al verlo.
  • Por la madriguera del conejo : Cómo Fran termina en la casa de las hermanas, aunque por lo que muestran las píldoras, en realidad está en un asqueroso pozo lleno de cadáveres.
  • Huevo de Pascua : En el capítulo cinco, cuando el jugador descubre al Dr. Deern después de que fue capturado por Remor , intentar salir de la habitación hará que la puerta se cierre de golpe. Si el jugador vuelve a inspeccionar la puerta, descubrirá una fotografía del Dr. Oswald y Leon con Clara y Mia, las gemelas del pozo, y Grace y Lucia, la tía y la madre de Fran, revelando que son gemelas y fueron parte de los experimentos de Oswald.
  • Devorador de emociones : Se dice que Kamalas y Remor se alimentan del sufrimiento. Esta puede ser la razón por la que Remor nunca daña a Fran ni trata de matarla, solo la coloca en situaciones desagradables. Presumiblemente, él está creciendo y cosechando su sufrimiento.
  • Escape del lugar loco : Un aspecto importante de todo el juego, pero particularmente del primer capítulo, donde esto se toma en un sentido mucho más literal.
  • Ubicación sobrenatural : Todos los lugares a los que va Fran después de salir del hospital psiquiátrico, y En todas partes cuando ella toma las pastillas.
  • tía malvada : Si cree en la interpretación de que Grace estuvo involucrada en la muerte de los padres de Fran y que ella ha estado ayudando al Dr. Oswald en su experimento con Fran, entonces ella califica. Ata a su sobrina a su cama, trata de manipularla con palabras dulces y estaba dispuesta a matar al amado gato de Fran para que cumpliera con el Dr. Oswald. Tampoco le preocupaba que le dispararan a su sobrina.
  • Exponiendo la mascarada : El Dr. Oswald y el Dr. Leon estaban investigando las múltiples Realidades y los medios para acceder a la Ultrarrealidad mucho antes de que Fran entrara en escena. Ella era simplemente el conejillo de indias con el que probaron sus teorías.
  • Fantástica droga : La Duotina que toma Fran, aunque sus efectos reales nunca se detallan. Una revisión rápida en una caja cubierta en el sótano del asilo dice que las píldoras podrían no ser en realidad Duotine, ya que se dice que algunas de las etiquetas de las botellas se rasparon, y una nota en la caja muestra que la dosis de cierto paciente tenía Duotine. etiqueta colocada en él 'para que parezca una variante aprobada de Duotine'. Conversaciones posteriores implican que, para empezar, es posible que las píldoras ni siquiera sean una droga.
  • Búsqueda de búsqueda : La mayor parte del juego tiene a Fran recolectando artículos para dárselos a las personas para que puedan darle más artículos para continuar. Especialmente notable es la parte de Ithersta del Gran Mago, de la cual da una búsqueda de búsqueda (las piedras mágicas) dentro de una búsqueda de búsqueda (las Estrellas de Ithersta), en sí misma consta de cuatro búsquedas de búsqueda diferentes. Solo puedes obtener esa cadena de misiones de búsqueda haciendo una misión de búsqueda (sus recuerdos), que consta de otras cuatro misiones.
  • Descúbrelo tú mismo : Muchos personajes, particularmente el Rey de Ithersta y el Gran Mago, saben lo que les sucedió a Fran y sus padres, pero solo se lo dirán cuando les pregunte al respecto. tambien le dicen ella no esta lista escuchar el Horrible verdad .
  • Especial de Mariscos Voladores : Palontras, el médico de Ithersta, es un ajolote volador del tamaño de una ballena. Ningún otro Itherstans es similar a él, que se dividen en criaturas parecidas a plantas e insectos antropomórficos.
  • presagiando : Muy cerca del comienzo del juego, Fran encontrará una silla de ruedas vacía y, en el escritorio cerca de la silla de ruedas, un arma que se niega a tocar porque le tiene miedo. Al final del juego, tanto la silla de ruedas, ahora ocupada por el Doctor Oswald, como el arma regresan repentinamente...
    • Ciertos inventos mecánicos, como el mecánico Mr. Midnight, y muchos documentos escritos hacen referencia a él antes hacia fuera hace una aparición cara a cara.
  • dios del mal : madre abierta es esto, aunque ella misma no es tan mala como Verdad neutral .
  • Buen Pastor : Bueno, doctor, pero el Dr. Deern es el único adulto que parece preocuparse por Fran y quiere ayudarla a recuperarse. Claro, a él no parecía importarle que ella pudiera necesitar algo de comida después de probar su nueva dosis de Duotine, pero mejora significativamente a medida que avanza el juego.
    • El juego en otra parte implica que Las pastillas de Fran no solo no son Duotine, sino que ni siquiera son del mismo la realidad como Duotina. El Dr. Deern no tiene forma de saber esto, por lo que piensa que las píldoras de Fran son Duotine perfectamente normales. Presumiblemente, Duotine regular no causa hambre, por lo que 'sabía' que ella no necesitaba comer después de tomarlo.
  • Guía ¡Maldita sea! : Teniendo problemas llegar a la primavera a buscar los zapatos de la bailarina en el capitulo 3? Puede saltar a una temporada específica sin tener que esperar a que se complete la animación, si hace clic en el reloj lo suficientemente rápido. No se requiere en ninguna otra parte del juego, ya que es la última parte de los recuerdos del gran mago. Búsqueda de búsqueda .
  • Alucinación útil : Las imágenes que ve Fran cuando toma sus pastillas proporcionan pistas y son importantes para progresar en el juego.
  • Inocente Inexacto : Fran solo tiene diez años, así que mucho de lo que encuentra, no lo entiende.
  • Mátalo con agua : Kamalas puede ser 'purificado' por agua. Los ahuyenta en el juego y, según el diario que encuentra Fran, suficiente los transformará en Valokas.
  • Amante de los gatos de buen corazón : Fran.
  • Más ligero y más suave : El juego se convierte en esto a medida que avanza, abandonando los temas pesados ​​de terror y gore en favor de una historia más basada en la fantasía. Sólo para girar directamente en tornillo mental tierra al entrar en el reino de Mabuka.
  • la luz es buena :
    • Los Volakas son espíritus benévolos de la luz y se los representa como la buena contraparte de los Kamalas.
    • Polantras es una criatura grande y blanca en Ithersta y es bastante amable. Se desempeña como médico principal en Ithersta y ayuda a los necesitados. En el breve fragmento que vemos en el Capítulo 3, también está luchando contra los Kamalas.
  • Muleta Emocional Viviente : Sr. Medianoche a Fran. Ella escapa del manicomio al principio porque está desesperada por encontrarlo y lo identifica como su único amigo.
  • Sombra viviente : Los Kamalas, los principales obstáculos y oponentes en el juego.
  • Bloqueado fuera del circuito : Todos menos Fran y el Dr. Deern lo saben El Dr. Oswald estaba experimentando con gemelos en su juventud, que la madre de Fran, Lucía, y su tía Grace estaban involucradas en estos experimentos, y que Fran estaba siendo preparada por Grace, si no por Lucía también, para convertirse en el sujeto de prueba de Oswald debido a su exposición a la Ultrarrealidad.
  • Loon con un corazón de oro : Fran, que ha repetido alucinaciones a lo largo del juego. Aunque el final implica que todo lo que presenció mientras tomaba Duotine era real.
  • Científico loco : Dr. Oswald, quien, dependiendo de su lado en el Tal vez mágico, tal vez mundano debate, es responsable de los experimentos que llevaron a una niña de diez años a la locura o la dejaron a merced de fuerzas sobrenaturales malévolas, todo para ampliar su conocimiento. También unió a Clara y Mia, lo que eventualmente las mató, y probablemente esté relacionado con la conspiración para hacer que el mundo crea que Fran está muerta. No es un buen hombre.
  • Tal vez mágico, tal vez mundano : Todo el escenario de la trama. ¿Es todo un viaje mágico el que realiza Fran, o es todo en su cabeza ? Sin embargo, ciertas partes se vuelven bastante difíciles de explicar cuando se descarta una explicación mágica y se asume que los eventos mundanos no ocurren del todo en la mente de Fran.
  • Nombre significativo : Tanto 'Valokas' como 'Kamala' son palabras finlandesas, la primera significa aproximadamente 'ligera' y la segunda simplemente significa 'terrible'.
    • Una gran parte del objetivo de Remor es convencer a Fran de que ella es quien mató a sus padres, lo haya hecho o no, aparentemente para alimentarse de ella rumor se al haberlo hecho.
    • los dúo tine te permite ver una segunda versión de cada habitación a la que tienes acceso.
  • tornillo mental : Jugado bastante fuerte. ¿Es Fran una niña que ha sido atraída a un nivel de realidad muy diferente, o simplemente está viendo su existencia a través de la lente de una niña loca? ¿Está alucinando gran parte de lo que ve, y la duotina solo complica su condición, y qué pasa cada vez que lo toma y el mundo pasa de ser horrible y fantástico a un entorno más mundano que no es menos horrible?
  • Latigazo cervical : Cada vez que Fran toma las pastillas, de lo contrario, las imágenes normales se vuelven horribles escenas de sangre y violencia. Especialmente notable en la casa de las hermanas; la casa en sí es hermosa y vibrante, casi como una casa de muñecas, pero cuando Fran toma las pastillas, ella esta en el fondo de un asqueroso pozo con varios bebés muertos flotando en el agua.
  • Buen trabajo arreglándolo, villano : Si La tía Grace no había arrojado al Sr. Midnight al vacío al final del juego, entonces es posible que Fran hubiera seguido el plan de ella y Oswald hasta que fue demasiado tarde.
  • Amigo no tan imaginario : Itward parece ser esto... pero, por supuesto, la naturaleza del juego hace que sea muy difícil saber qué es y qué no es imaginario.
  • Solo hombre cuerdo : El Dr. Deern es esto en comparación con los otros adultos y niños locos que componen el elenco humano del juego, aunque no lo hace. hacer que Fran desenterre los cadáveres de sus padres .
  • el paranoico : El compañero de habitación de Fran, Phil, se identifica así.
  • Zona fantasma : Dondequiera que vaya Fran cuando toma la Duotina. Los elementos que Fran puede encontrar allí se quedan con ella, y los caminos que viajan que solo aparecen en este mundo fantasmal la llevarán a nuevos lugares incluso cuando deje de tomar las píldoras.
  • Pastillas de flebotino : Las drogas que toma Fran para inducir sus alucinaciones. Sin ellos hubiera sido imposible escapar del hospital.
  • Por favor despierta : Fran a menudo piensa que los animales obviamente muertos que ve en sus alucinaciones solo están durmiendo o llorando. Por extraño que parezca, esto no se aplica a las alucinaciones de muertos gente ella ve - notará alegremente que están muertos.
  • psico psicólogo : Fran cree que su terapeuta es este. Por supuesto, esto ocurre en la década de 1940, por lo que su terapeuta podría no ser ético según los estándares modernos. Mientras que el Dr. Deern resulta ser una subversión, sobre el tema del Dr. Oswald... ella no esta mal . Ella no está equivocada en absoluto.
  • Ángulos rojos de satén : Una versión intencional en los créditos. Sí, Egnlish Proof Raeding es un asunto muy serio.
  • Autolesiones : La chica que fue agredida sexualmente lo hace, aunque por accidente. Las enfermeras la atan al marco de la cama con una cuerda por las muñecas, y la cuerda le quema cuando lucha contra las ataduras. (Puedes ver la cuerda atada alrededor de su cabecera, en realidad). Cuando ella dice: 'Me lastimé', quiere decir que es el resultado de su intento de desatar, no que se esfuerce a propósito para lastimarse a sí misma. Como no es a propósito sino como resultado del abuso, le pide a Fran que le consiga algo para detener el sangrado.
  • Calavera por cabeza : Remor, el némesis de Fran, que tiene una calavera de cabra por cabeza. Curiosamente, Itward, el amigo y protector de Fran, también tiene una cabeza muy parecida a una calavera, pero la suya es más reconociblemente humana.
  • Gritar :
    • En la habitación de Fran, hay una foto en el armario que muestra a Fran y su amiga Alice. Alice tiene una muñeca de gato negro con una amplia sonrisa y le gusta contarle a Fran sobre el mundo que visita a veces. .
    • El niño que usa una máscara de hockey en el Asilo Oswald se llama jason .
    • Al mirar un zapato rojo en el basurero después de escapar del manicomio, Fran dice que conoce una historia sobre una chica que usa zapatos rojos y tiene un perro .
    • Las pastillas Duotine que llevan a Fran a un mundo paralelo son rojos . los pastilla para dormir 'mágica' que adquiere de uno de los pacientes, sin embargo, es rojo y azul.
    • Mia y Clara parecen las gemelas de el resplandor .
    • El atuendo y la postura de Itward se asemejan a los del Sombrerero Loco de Alicia de McGee americana .
      • Y luego hay una alucinación en la nieve de niños con ojos y bocas ensangrentados, abiertos a la fuerza que se parecen a los niños locos .
    • La escena de la sala de espera sobrenatural es una referencia a Jugo de escarabajo .
    • Palontras se parece a Falkor de La historia interminable .
    • Los minijuegos son referencias a juegos retro como Invasores espaciales y rana .
  • Pintura espeluznante : Hay algunos en el hospital, en su mayoría de payasos .
  • Tornillo estático : Cada vez que Fran mira un monitor o un televisor mientras toma pastillas, la pantalla mostrará estática de televisión, con el propio rostro fantasmal de Fran apenas visible en el fondo.
  • Terror surrealista : El juego está diseñado para ser ambiguo en cuanto a si Fran es repentinamente la Juguete cósmico de otras realidades, o si se ha vuelto loca delirante.
  • Lágrimas de sangre : Fran llora estas un par de veces en el juego.
  • A través de los ojos de la locura : Fran, potencialmente. Si esto es cierto, entonces esto significa que el personaje es un Narrador no confiable .
  • Transformación de terror : Ese breve momento cuando el mago finalmente convierte a Fran de nuevo en un ser humano. No es lindo.
  • Vista inusualmente poco interesante : Fran se ha acostumbrado bastante a que su percepción de la realidad se desmorone con regularidad, por lo que se ha vuelto algo insensible a algunas de las cosas inquietantes que ve. Fran: (A un venado muerto en el mundo de las pastillas) ¿Hola? *se le cae la cabeza al venado* ¡Oh, no! ¡Tu cabeza!
  • ¿Por qué tenían que ser serpientes? : Fran tiene Nervios de acero frente a todo el gore y Terror surrealista ella se reúne regularmente, pero ¿muñecas? Fran realmente desea que no existan las muñecas, al menos muñecas de personas.
    • Los Kamala odian el agua, y mojarlos para que se vayan es el centro de muchos rompecabezas.
  • mundo del simbolismo : Todo el juego es esencialmente solo un viaje a la propia psique de Fran ? Quizás...