Videojuego Fantasía final XII

Videojuego Fantasia Final Xii

  https://houstonmovers24.com/img/videogame/62/video-game-final-fantasy-xii-1.png El grupo principal, tomando un breve respiro de su viaje. Nota En el sentido de las agujas del reloj desde arriba: Pero , Fran , Balthier , Ashelia , basch , Penelo



'Las riendas de la Historia de nuevo en manos del Hombre'. doctor cid Anuncio publicitario:

Fantasía final XII es el duodécimo juego en el a tope-ampollando popular Fantasía Final juego de rol serie y la primera principal juego de la serie que se ambientará Ivalicia . Es una precuela independiente de Tácticas de fantasía final y tiene lugar muchos, muchos años antes en un Ivalice con tecnología y naciones más grandiosas que cualquier cosa que se haya visto allí.

La historia comienza con la derrota del Reino de Dalmasca a manos del poderoso Imperio Archadian, y su posterior ocupación. Dos años más tarde, un joven ladrón callejero enérgico llamado Vaan se encuentra absorbido por el movimiento de resistencia languideciente liderado por nada menos que Ashelia B'nargin Dalmasca, princesa heredera del trono de Dalmasca, que se creía muerta. Como el es determinado para recuperar su reino y vengarse de los Archadians, y la clave para esto podría ser el legendario no tejer una vez utilizada por su antepasado para unir a Ivalice bajo su gobierno.

Anuncio publicitario:

La historia también trata sobre Basch fon Ronsenberg, un caballero orgulloso de Dalmasca se cree que traicionó a su rey en vísperas de la derrota de Dalmasca, ahora encarcelado en una celda lejos del contacto humano. se trata de un apuesto Pirata del cielo llamado Balthier y su helado Viera el copiloto Fran, que está atento a las riquezas que puede adquirir mientras acompaña a Ashe. Se trata de Penelo, de Vaan amigo de la infancia quien se encuentra a si misma tirado en la cadena de eventos gracias a su relación con Vaan. Se trata del noble archadiano Vayne Solidor y su despiadada campaña de intriga y reforma , y sobre su hermano menor Larsa, que desea desentrañar la red de engaños que ha tejido su hermano.

Fantasía final XII es un juego complicado y detallado notablemente diferente en la historia de otros Fantasía Final juegos; mientras que otros juegos tienden a centrarse en misiones para salvar el mundo al derrotar a un gran malo , XII es más una historia de naciones y política. Los juegos de poder no se hacen solo con demostraciones de fuerza, se hacen a través de amenazas implícitas de fuerza, de los rumores de los plebeyos que resuenan en los escalones más altos del poder, y del peso que tienen nombres e ideas importantes. Examina qué es realmente el verdadero poder, la moralidad de la guerra y la venganza, y el significado del honor y el patriotismo. Sin embargo, eso no quiere decir que el juego no sea una pieza de personaje: la mayoría de los personajes principales tienen sus propias respuestas a las preguntas que han dado forma a sus visiones del mundo, y esas visiones a menudo se cuestionan durante el juego. Moralidad gris y gris está en pleno efecto con villanos que demuestran virtud y pragmatismo, héroes defectuosos y equivocados, y aquellos que están atrapados entre cualquiera y tratando de decidir a qué lado pertenecen.

Anuncio publicitario:

El juego es un híbrido de juego por turnos y de acción. Los miembros del grupo se mueven por el campo enfrentándose a los enemigos en tiempo real y cada acción que realizan tiene un tiempo de carga, que se muestra en lugar del indicador ATB tradicional en el HUD. Para facilitar la microgestión del partido en dicho sistema, XII utiliza un sistema llamado 'Gambitos' que permite a los jugadores programar la IA de su grupo con gran detalle, configurando comandos específicos para ejecutar en condiciones específicas y dándoles un orden de prioridad. Los Gambitos básicos para atacar a los enemigos y curar a los aliados heridos harán que un jugador supere bien las batallas normales, pero los jefes son más desafiantes y necesitarán la participación del jugador; o, si el jugador es muy inteligente al configurar sus Gambitos, el grupo puede cuidar de sí mismo incluso en las batallas de prueba. Los juegos Descanso de límite El sistema son 'Quickenings', eventos de tiempo rápido en los que los jugadores deben barajar rápidamente los comandos e ingresar el próximo ataque para encadenar cadenas de Quickenings para causar un mayor daño y activar Competiciones .

Un gran reclamo a la fama de Fantasía final XII eso es muy mundo profundo, posiblemente uno de los más profundos de la franquicia. Hay cientos de horas de contenido secundario, que incluyen mazmorras opcionales, jefes de bonificación, tesoros raros para cultivar de enemigos raros para que puedas venderlos para desbloquear artículos para comprar en tiendas y más. Tiene el valor de una enciclopedia de conocimientos sobre monstruos, lugares, culturas locales y especies, y sus tradiciones e historia. Sin embargo, todo es una pelusa opcional, allí para que los jugadores participen tan profundamente como quieran, aunque hacerlo a menudo proporciona pistas sobre cómo acceder a los secretos más oscuros del juego, como las entradas del bestiario que indirectamente les dicen a los jugadores qué enemigos pueden ser cultivados. para artículos específicos. El juego rinde homenaje a otros Fantasía Final juegos con sus Espers, que se toman directamente de Táctica o son una referencia a un pasado Fantasía Final villano, la mayoría de ellos comparten el mismo nombre que su inspiración y tienen una tradición que es un empujón y un guiño a su apariencia original.

Tiene una secuela directa para DS, Final Fantasy XII: Alas Revenant , un inconcluso Adaptación de cómic , y un camafeo por Vaan y Penelo en Tácticas de Final Fantasy A2 .

un HD Relanzamiento actualizado por Playstation 4 , Final Fantasy XII: La era del zodiaco , se lanzó en julio de 2017 en todas las regiones principales (11 de julio en las regiones occidentales, 13 de julio en Japón), implementando el Sistema Internacional de Empleo Zodiac lanzamiento y todos sus cambios y características, incluida una retexturización de alta definición y pistas de música orquestada. A Vapor puerto fue lanzado el 2 de febrero de 2018 en todo el mundo, y interruptor de nintendo y xbox uno Los puertos se lanzaron en abril de 2019 (25 de abril en Japón, 30 de abril en Occidente).


Este juego proporciona ejemplos de:

abrir/cerrar todas las carpetas

A-E

  • Mina abandonada : Varias instancias. Las minas Lhusu y Henne son una variante, ya que todavía están en uso, pero resulta que están abandonadas en el momento en que el grupo las visita debido a circunstancias externas. El Pasaje de Barheim, sin embargo, lo hace de forma clara.
  • Límite de nivel absurdamente alto : El estándar de la serie de 99 es el tope, pero el juego se puede superar cómodamente en los 40 altos.
  • Alcantarillado absurdamente espacioso : El canal de Garamsythe. los códice en el juego aclara que en realidad no se trata de una alcantarilla, sino de un canal subterráneo que se utiliza para llevar agua a la ciudad, ya que Rabanastre se encuentra en medio de un desierto; de ahí la válvula de control de esclusa para evitar inundaciones. Su suciedad e infestación ha llegado a niveles de alcantarillado porque Cúchulainn está ahí .
  • Sistema de logros : 'Sky Pirate's Den' recolecta sprites gradualmente a medida que el jugador cumple con ciertas tareas, como progresar en la historia o cazar Elite Marks raros. Cada sprite en el Den detalla claramente el logro por el que fue premiado. En La era del zodiaco , Sky Pirate's Den se eliminó en favor de los trofeos estándar de PlayStation 4, la mayoría de los cuales coinciden con lo que había originalmente en Sky Pirate's Den, aunque se agregaron algunos nuevos. Se agregó nuevamente en la actualización 1.04.
  • Comandos de acción : Los avivamientos se llevan a cabo con estos. A cada personaje se le asigna un botón dependiendo de su lugar en el orden del grupo y al presionar ese botón se configurará uno de sus Quickenings para que vaya a continuación o se realice una Carga de Niebla que les permita usar otro. Si no hay opciones utilizables, puede barajar con la esperanza de que surja algo disponible, pero eso toma parte de su tiempo ya limitado.
  • Alusión al actor :
  • Apelación aliterada añadida : Esta joya de línea de Balthier: Balthier : Ah, el depósito de la prisión de reliquias y ropas arrancadas. Pero : ¿Así que nuestras cosas están aquí? Balthier : Eso es lo que yo dijo .
  • Muro de la perdición que avanza : Los acertadamente llamados enemigos Demon Wall. El más fuerte es opcional y se puede escapar, aunque hacerlo te lanza a la batalla obligatoria con el más débil. El más débil también se puede ralentizar usando las antorchas a ambos lados del puente en el que se lucha.
  • Aerith y Bob :
    • El grupo principal son Vaan, Penelo, la Princesa Ashelia, Basch, Balthier/Ffamran… y Fran. Fran tiene dos hermanas llamadas Jote y Mjrn.
    • Los jueces no parecen ser esto a primera vista: Ghis, Bergan, Gabranth, Zecht, Drace y Zargabaath. Entonces aprendes que El verdadero nombre de Gabranth es Noah. Por extensión, esto haría que los hermanos gemelos Ronsenburg Basch y Noah.
    • Menos prominente, la tienda de armas en Balfonheim está a cargo de Beruny y Emma.
  • un Esopo : La venganza no resuelve nada. Si te vengas de alguien, no eres mejor que ellos.
  • Afablemente malvado : Vayne puede ser un megalómano que quiere conquistar Ivalice, pero maldita sea, no será tan cortés contigo incluso si estás en lados opuestos de un conflicto.
  • Gesto cariñoso a la cabeza : Al-Cid saluda a Larsa con uno en su reunión en el monte Bur-Omisace; Larsa no se divierte.
  • Todo lo que hay en el manual :
    • Aquí hay una historia mucho más complicada de lo que la mayoría de los fanáticos creen, pero considerando el equipo de desarrollo Detrás de eso , estarás leyendo mucho y descifrando mucho subtexto si quieres una imagen completa.
    • Muchas ideas geniales, como las historias de fondo de los Espers, que probablemente quedaron en el piso de la sala de corte, tienen al menos alguna existencia como fondo de texto en el Bestiario.
  • Siempre caótico mal : Los Urutan-Yensa y los Baknamy son universalmente vilipendiados y nadie tiene nada bueno que decir sobre ellos.
  • tumba antigua :
    • La Tumba de Raithwall, un mausoleo del tamaño de una ciudad para almacenar el cuerpo del equivalente de Ivalice de Ciro el Grande.
    • El Necrohol de Nabudis también es un ejemplo, pero a diferencia de la Tumba de Raithwall, es un mausoleo. por accidente .
  • Antidesventaja : Los remedios son un poco diferentes en este juego, ya que los estados que eliminan dependen de las licencias activas de los personajes que los usan. Además de los hechizos y elementos estándar para eliminar estados, el juego también tiene Cleanse, que elimina la enfermedad de un solo objetivo. Todos estos hechizos tienen las mismas animaciones que sus contrapartes de elementos.
  • antimagia : Nethicite tiene el poder de anular los efectos de la magia y almacenar la energía dentro de sí mismo para convertirse en un Fantástica bomba nuclear . Sin embargo, en el juego, esto se traduce en que los personajes simplemente se resisten a todos los elementos y no pueden usar magia por sí mismos mientras tienen una pieza de Nethicite equipada. Además, la magia está completamente desactivada durante la lucha contra Zeromus.
  • Efecto antídoto : Subvertido. El veneno es una dolencia de estado bastante peligrosa, y no quieres que se agrave (Veneno + Savia hará que tu HP se vaya por el desagüe rápidamente). La mecánica del juego (los elementos se usan casi al instante) ayuda mucho.
  • Características anti-frustración : Los Edad del zodiaco relanzamiento agrega varios.
    • Al ingresar a la mayoría de las pantallas, se crea un guardado automático para permitirle recargar al comienzo de la pantalla.
    • Al vender Botín, mantener Triángulo le permitirá seleccionar instantáneamente todo un artículo de Botín para venderlo a granel, lo que hace que vender grandes cantidades de artículos sea más rápido.
    • El botón L1 activa una función de aceleración para acelerar el juego 2x o 4x veces (cambiado en el menú o manteniendo presionado L1 y Arriba/Abajo en el D-pad), lo que hace que el juego general sea más rápido y facilita la exploración del gran juego. áreas
    • El botón L3 muestra el mapa completo como una superposición en la pantalla durante el juego normal, para que pueda realizar un seguimiento de a dónde va sin tener que ir constantemente al mapa principal.
    • Muchos más Gambitos se venden mucho antes, lo que facilita la configuración adecuada de tu grupo al principio del juego.
    • El taxi aéreo en Archades solo necesita tres chuletas para viajar en lugar de nueve, lo que reduce sustancialmente esa misión secundaria para los jugadores que no están interesados ​​​​en ella más allá de progresar en la historia. También puede reunir los 28 necesarios para obtener una chuleta de sándalo mucho más rápido activando la función de aceleración antes mencionada.
    • Como un remanente de la Internacional liberación, los tesoros se simplifican considerablemente. Muchos tesoros que contienen artículos raros, particularmente hechizos y Technicks, siempre aparecerán y siempre contendrán ese artículo raro. La mecánica del Diamond Armlet se simplifica considerablemente; aparte de los cofres en solo un par de áreas del final del juego, hace que los cofres siempre contengan un nudo de óxido o un meteorito, y no tiene efecto en los elementos raros mencionados, por lo que no tiene que preocuparse por perderse algo bueno.
  • cualquiera puede morir : Ninguno de los seis personajes principales, fíjate, pero el número de muertos de esta historia es razonablemente alto. Reks, Rey Raminas, y Rasler todos perecen durante el prólogo, todos menos uno de los Judge Magisters la, todos menos uno de los Miembros invitados de la fiesta estrella la, todo el mundo en Nabudis antes de los eventos principales, y cualquiera más el Occuria podría haber exterminado mediante el uso de 'Dynast Kings' al igual que Raithwall .
  • Flebotinum aplicado : Neblina. Aparece como una niebla en alta concentración, la niebla aumenta el poder de la magia, provoca mutaciones en los monstruos y puede tener efectos negativos en el medio ambiente. También puede causar razas que son sensibles a él, como Viera, malestar físico .
  • Límite de recuento arbitrario : Solo tres personajes activos a la vez de tu grupo de seis personas, pero pueden cambiar en cualquier momento siempre que no estén siendo atacados.
  • Palabras de arco : 'Las riendas de la Historia vuelven a estar en manos del Hombre'.
  • Brillo Artificial : Lo que obtienes si usas bien tus Gambitos. Los trucos para lanzar hechizos curativos o usar elementos curativos solo se ejecutan una vez cuando sea apropiado. Por ejemplo, si tiene a los tres miembros del grupo con Gambitos para usar Eye Drops en un aliado infligido con Blind, el primer miembro del party en obtener su próximo turno usará Eye Drops en el aliado Blinded y los otros dos seguirán luchando, a menos que más que una persona ha sido infligida con Blind. Los aliados también pueden detectar las debilidades elementales de un enemigo incluso si no las conoces, por lo que Gambits que se activan cuando luchas contra un enemigo débil a un elemento determinado se activarán de manera apropiada.
  • estupidez artificial : Lo que obtienes si usas mal tus Gambitos y/o también debido a una mala programación. Gambits for Steal continuará ejecutándose siempre que se cumplan las condiciones nuevamente, incluso si el enemigo en cuestión ya ha sido Robado (y por lo tanto no puede ser Robado de nuevo). Tampoco hay Gambitos que puedan decir si un enemigo es inmune a ciertos Technicks, por lo que los Gambitos para esas habilidades seguirán apareciendo independientemente de si no tendrán efecto. Para los Gambitos que apuntan a aliados con Cura o Curaja, o enemigos con hechizos de golpe grupal, el lanzador no puede elegir objetivos de manera inteligente, lo que lleva a que se active un hechizo de curación, pero en el momento en que afecta a un aliado, ya lo han matado, o un hechizo dañino. apuntar a un enemigo que muere antes de lanzarlo y, por lo tanto, se desperdicia el tiempo dedicado a cargar el hechizo.
  • Ascendido a un plano superior de existencia : La Occuria. No es que les impida entrometerse en los asuntos de Ivalice y asegurarse de que la historia siga el camino 'correcto' que han decidido trazar para ella.
  • Reflector de ataque : Tienes hechizos Reflect y Reflectga, siendo el estado Reflect clasificado como un efecto de estado positivo, aunque puede ser una molestia cuando intentas curar a un miembro del grupo con hechizos. El accesorio Opal Ring le permite omitir el estado Reflect en aliados y enemigos por igual y Motes puede omitir el estado, ya que técnicamente son elementos, no hechizos. Los enemigos Mirrorknight lanzarán Reflect sobre sí mismos si aún no se generaron con el estado Reflect. De manera infame, el superjefe Yiazmat lanzará Reflect sobre un miembro del grupo cuando su HP sea inferior al 10% (aunque solo lo hará una vez por etapa). Si no prestas atención, podrías terminar reflejando Renew a Yiazmat y tener que comenzar la pelea de nuevo.
  • Impresionante, pero poco práctico :
    • Los Espers no se pueden controlar, pero se pueden matar y, por lo tanto, requieren curación y mejora como los miembros normales del grupo, y muchos de los Espers opcionales no se pueden adquirir hasta el final del juego. Además, los Espers más fuertes requieren tres Cargas de Niebla para convocar, es decir, debes rendirte. todos tu diputado. Tienen tácticas inmutables que afectan todas sus acciones, incluyendo la Descanso de límite que probablemente esté buscando, todos los cuales tienen formas de activación muy diferentes (y, a veces, poco prácticas). El Esper también desaparecerá si su maestro es KO'd.
      • Sistema Internacional de Empleo Zodiac y La era del zodiaco subvierte esto asignando el nuevo indicador de niebla para convocar a Espers, por lo que no tiene que preocuparse de que su MP se reduzca a cero. Además, finalmente puedes controlarlos manualmente y lanzar sus súper ataques como desees, aunque aún no puedes cambiar sus tácticas.
    • Armas y accesorios relacionados con la trama, como la Goddess' Magicite, Dawn Shard, Manufacted Nethicite, Sword of Kings y Treaty Blade. Los dos primeros le brindan una buena protección mágica, pero bloquean su MP en 0, mientras que Nethicite reduce a la mitad el daño elemental, aunque inflige una desventaja de Silencio permanente en el usuario. Mientras tanto, los dos últimos no son tan poco prácticos como sosos, ya que las armas a un precio razonable que se venden al mismo tiempo que se recolectan tienen mejores estadísticas. Por el contrario, pueden ser equipados por cualquiera, tienen una buena tasa de combo y su daño aumentó en las versiones de Zodiac, aunque Sword of Kings tuvo su tasa de evasión y combinación reducida.
  • campo mágico de fondo : La Niebla, que invade todo Ivalice con algunos lugares que tienen más concentración que otros. Incluso afecta la jugabilidad; cuanto mayor sea la concentración, más MP puedes recuperar por movimiento.
  • Mala 'mala actuación' : Escuche atentamente a Basch durante la escena del asesinato durante el prólogo. Eso no es mala actuación; ese es Gabranth sin lograr imitar a su hermano.
  • cebo y cambio : Los Batalla final En el juego. Una vez hecho, todos miran pensativos al cielo para contemplar la muerte del villano y las implicaciones de la victoria (y, en el caso de Fran y Balthier, dar un puñetazo). Luego, un caza destruido se estrella frente a ellos porque las dos flotas de aeronaves se han centrado naturalmente en las naves enemigas, no en personas diminutas que corren sobre un objeto estacionario, y no saben mágicamente que pueden dejar de disparar. Cue la lucha frenética de los héroes para anunciar un alto el fuego antes de que se pierdan más vidas.
  • Jefe de cebo y cambio : En el Necrohol de Nabudis, donde un Catoblepas es sacrificado por Fury, un conejito adorable .
  • Monje con los puños desnudos : Con la configuración adecuada, tu grupo puede convertirse en esto, y una licencia en el tablero de cuadrícula potencia tu fuerza cuando luchas con las manos desnudas.
  • desnuda tu vientre : Entre los personajes jugables, Ashe, Basch, Fran, Reddas y Reks tienen una variación de esto. En cuanto a Vaan, se lo lleva. un poco más lejos . Aparte de ellos, este tipo de moda está muy extendida en Dalmasca, gracias en gran parte a que el reino se encuentra en un desierto.
  • Murcielago del infierno : Varias variedades, incluidas algunas que beben sangre. Una rara variación de una bebida savia en cambio.
  • El hombre bestia : Bangaa y buscar son vistas comunes a lo largo de Ivalice. Menos comunes son los Rvdo , que solo aparecen en el juego como mayordomos del Marqués Ondore. Vieras y Garif son más un caso de un poco bestial .
  • Conviértete en tu arma : La batalla final se divide en tres batallas separadas, la última de las cuales ve vayne y venat fusionando
  • puerta de carne : Al contrario de la mayoría de los otros Fantasía Final juegos, que tienden a ser más bien lineales, XII El mundo es tan abierto como los juegos de NES de la vieja escuela, con los mismos enemigos empoderados esperándote si vas a algún lugar al que se supone que no debes ir. Sin embargo, la molienda de niveles permite a los jugadores ir a áreas a las que aún no deben acceder y obtener equipos y hechizos con anticipación.
    • El Necrohol de Nabudis es un ejemplo citado con frecuencia. Lo más probable es que los enemigos estén más allá de tu control en el momento más temprano en que puedas acceder al área. Sin embargo, muchas personas todavía visitan el área prematuramente debido a que allí se puede obtener la lanza del zodiaco que rompe el juego. Sin embargo, este método se elimina en las versiones de Zodiac.
    • Lo mismo ocurre con el Feywood. Si por alguna razón quieres evitar luchar contra el Elder Wyrm después de la búsqueda de Mjrn, puedes tomar un desvío hacia el sur de Golmore Jungle y dirigirte hacia el este hasta Paramina Rift. El problema es que te aconsejan que te dirijas al este. inmediatamente ; los enemigos de Feywood, desde tomates hasta conejos y lobos, son una magnitud por encima del nivel del Elder Wyrm (que tiene aproximadamente Lv.20). Si eres lo suficientemente estúpido como para deambular por la segunda área y dirigirte hacia el oeste, te encontrarás en una parte aislada de Henne Mines poblada por murciélagos Lv.60-65. La muerte está garantizada.
  • Jefe benévolo : Venat nunca es nada menos que completamente amigable con el Dr. Cid y Vayne. A pesar de ser mucho más poderosa que ambos, ella es mucho menos su jefa y más su compañera y guía en su búsqueda compartida para volver a poner las riendas de la historia en manos de Man. Ella ayuda activamente en la investigación del Dr. Cid (que llega a beneficiar a todo Ivalice al final del juego) y cuando es el momento adecuado, se revela a Vayne y lo ayuda a guiarlo más a lo largo del camino de Vayne para convertirse en Dynast-King. Cuando el Dr. Cid muere en el Pharos, ella se muda para proteger a Cid de la fiesta solo para que Cid le pida a Venat que los deje pasar para poder despedirse por última vez de su hijo, e incluso expresa pesar por la muerte del Dr. Cid. Y finalmente, al final, cuando la derrota de Vayne está asegurada, ella no abandona a Vayne a su suerte, sino que se une a él para dar ese paso hacia el más allá.
  • Botón loco : 'Las venas es un ¡HEREJE! '
  • El gran mal aleatorio : Al principio, Vayne se presenta como el villano principal, pero a medida que avanza el juego, la atención se vuelve hacia el Dr. Cid como el principal investigador de la tecnología de armas de Archadia, incluida la nethicita. Luego descubres que Cid es solo un títere de Venat que lo está utilizando para manipular el escenario político mundial. Luego, cerca del final del juego, descubres que es más amistad que manipulación entre los dos, y Vayne también está en su plan. Vayne es ampliamente considerado el centro gran malo ya que el es El emperador y el Jefe final , pero Cid y Venat también son fuertes candidatos al título.
  • Gran castillo de lujo : El palacio real de Rabanastre, que tiene un amplio jardín y pasadizos secretos (incluido uno que conduce directamente a la alcantarilla) suficiente para albergar la sala de la Resistencia para la guerra de guerrillas. Nabudis solía tener uno también; el nivel de Necrohol de Nabudis consiste en gran parte en la ex-residencia de Rasler y su padre.
  • Elementos extraños : Fuera de los elementos Esper, Exodus' Aether y Shemhazai's Soul son los únicos que nunca han aparecido en ningún otro juego. El primero se refiere a la Hechizos de cometas y meteoros , mientras que el último se refiere al mismo tipo de ataque que los elementos Knot of Rust y Dark Matter (calculados por el HP máximo del lanzador y la cantidad de Knots of Rusts utilizados respectivamente). Ambos están clasificados como no elemental .
  • Mazmorra de bonificación : De nuevo, muchos.
  • Sujetalibros : El tutorial/introducción culmina con Gabranth haciéndose pasar por Basch para matar al Rey Raminas y asegurar la caída de Dalmasca. Durante la escena final, Basch se hace pasar por Gabranth para detener las flotas que luchan antes de que Dalmasca sea destruida en el fuego cruzado. .
  • Aburrido, pero práctico :
    • La técnica del robo. Comienzas el juego con él, la mitad de tu grupo comienza con la Licencia para él, y los que no pueden adquirirlo rápidamente. Robar a los enemigos te dará rápidamente un gran impulso en tus ingresos por botín, y es bastante simple configurar tus tácticas para que intentes robar a los enemigos al menos una vez antes de matarlos.
    • La clase Knight en La era del zodiaco . Casi no obtiene otras habilidades de combate, principalmente obtener licencias para armas y armaduras. Dicho esto, obtiene varias armas y armaduras poderosas, buenos aumentos en las estadísticas y, en general, es probablemente la clase física más útil del juego, ya que combina bien con cualquier clase orientada físicamente al proporcionar armaduras y una mayor variedad de armas.
  • Jefe en ropa Mook : Muchos. Si un enemigo es dócil (léase: no te atacará a menos que lo provoques), probablemente se deba a que es este tropo y los desarrolladores te están dando una advertencia justa para evitarlo.
    • Los enemigos de Rare Game tienden a ser esto. Por su naturaleza, Rare Game son enemigos más fuertes que solo aparecen en ciertas circunstancias, pero tienden a ser mucho más fuertes que los enemigos normales en el área, a menudo hasta el punto de este tropo. Sin embargo, tienden a parecerse a los enemigos normales, excepto por ser más grandes y de un color diferente.
    • En Estersand, la primera área del juego que exploras al salir de Rabanastre, te encontrarás con un saurio salvaje, un enemigo gigante T-Rex con varios miles de HP. En el momento en que aparecen más profundo en el desierto como enemigos normales, eres lo suficientemente fuerte como para que sean simplemente Mooks de élite .
    • Entidades y Elementales, que aparecen junto a enemigos normales pero tienen magias de nivel tres y decenas de miles de HP.
    • Puede tropezarse accidentalmente con Henne Mines mientras navega por las áreas empañadas de Feywood hacia Giruvegan (o, si tiene tendencias suicidas, cuando toma un desvío en el camino hacia Mt. Bur-Omisace). Y descubrirás que no importa lo fuerte que ataques, lances hechizos o hagas Quickenings, los murciélagos allí no morirán. De hecho, eres el 99% de ti quien morirá en su lugar. Esto se debe a que todos están por encima del nivel 60, que, por cierto, es más alto que el Jefe final (el nivel promedio del grupo debería estar entre 45 y 50 en este punto).
    • los Internacional la liberación convierte a Archaeoaevis en uno. Anteriormente un Enemigo único Mook de élite encontrado en las cavernas de Zertinan, tenía unos 15,000 HP y no era demasiado fuerte si eras lo suficientemente fuerte como para sobrevivir en las cavernas. los Internacional el lanzamiento lo mejora hasta una monstruosidad de nivel 70 con varios cientos de miles de HP, lo que lo pone a la par con los jefes finales. Irónicamente, ahora es más fuerte que el actual jefe del área, Adremmelech.
  • Sala del jefe : La mayoría de los jefes se combaten en grandes salas abiertas, aunque hay excepciones, como Adremmelech, que se combate en un largo pasillo serpenteante que sirve como eje central para el resto de las cavernas de Zertinan.
  • Recompensa de los derechos de fanfarronear : Muchas de las mejores cosas del juego son tan difíciles de adquirir que pueden caer en esto; ¿Realmente lo necesitas tanto si puedes pasar horas luchando contra enemigos poderosos para adquirirlo?
    • La espada del héroe del Wyrm. El ataque más alto del juego otorga automáticamente el estado de valentía y fe, y tiene una tasa de combinación del 80 %. Pero para conseguirlo necesitas vencer Yiazmat (que solo se desbloquea después de completar las otras 44 cacerías) y Omega Mk. XII. Por lo tanto, para cuando puedas obtener la espada, habrás vencido a los enemigos más fuertes del juego. Todo lo que queda es cazar enemigos raros y elementales para obtener un botín raro y matar a los Espers opcionales, que obviamente eres lo suficientemente fuerte como para prescindir de ellos.
    • El Tournesol no es mucho mejor. Obtenerlo requiere varias horas cazando enemigos raros y poderosos para obtener botines raros de ellos, y es un Guía ¡Maldita sea! de principio a fin para saber que necesita esos artículos de botín. Tu recompensa es una de las mejores armas del juego, pero por muy buena que sea la Tournesol, puedes terminar el juego perfectamente sin ella.
    • Otros elementos definitivos (Danjuro, Yagyu Darkblade, Staff of the Magi, Grand Armor, Grand Helm) tienen un porcentaje de caída de un solo dígito de enemigos raros que solo aparecen en circunstancias específicas.
    • Subvertido con el Zodíaco ediciones, donde puedes llevar estos elementos al modo de prueba, donde tendrás que vencer a estos jefes nuevamente.
  • broma de ladrillo : El peticionario de la marca Wraith menciona que el fantasma ha comenzado a acechar el canal de Garamsythe y sospecha que surgió para buscar venganza por las ratas muertas y otras alimañas que viven en las alcantarillas. ¿Adivina a qué dedicaba Vaan su tiempo para entrenar antes del partido? Si habla con la peticionaria varias veces, en realidad implica sutilmente que sabe que Vaan es el culpable: 'No estoy señalando con el dedo aquí...'
  • Esopo roto : Al final de la caza de Gil Snapper, el élder Brunoa da un discurso sobre cómo está mal matar animales para vender partes de ellos en el mercado, en un juego en el que esta es tu principal fuente de ingresos, al final de una misión en la que Mató a un animal solo porque alguien estaba dispuesto a pagarle para hacerlo. En un área no muy lejos de las manadas de huargen, que ocasionalmente arrojan un botín por valor de más de mil gil, nada menos.
  • puente roto : no seria Fantasía Final sin ellas.
    • Si bien hay muchas oportunidades para deambular por áreas con monstruos más fuertes de los que debes enfrentar, todos los caminos a lugares importantes para la trama están bloqueados a través de puertas, puentes, clima, guardias imperiales, etc.
    • Puedes entrar en Mosphoran Highwaste mucho antes de lo que deberías asustando a un guardia con un chocobo, pero incluso esa opción es una puente roto al comienzo del juego.
    • Muchas áreas alrededor de Dalmasca se encuentran en jagd; áreas donde las piedras celestes, la magicita que impulsa las aeronaves, no funcionan. Esto le impide simplemente volar por todas partes en el haz y te obliga a caminar, hasta el final del juego cuando obtienes un skystone que pueden función en la caza.
  • Nivel de bonificación brutal : Modo de prueba en el Zodíaco comunicados Un guantelete de enemigos de 100 etapas que finalmente se convierte en un fiebre del jefe que incluye las cazas y los juegos raros más fuertes del juego, los Espers, Omega, Hell Wyrm, Yiazmat, y culmina con una batalla contra los cinco Judge Magisters. Palabra de dios es que este modo fue diseñado específicamente para llevar a los jugadores al límite, incluso si tenían una fiesta de nivel 99 con el mejor equipo del juego.
  • Persona de cactus : Cactides y Cactoids son criaturas que se asemejan a cactus cortos con patas rechonchas y brazos largos, delgados y en forma de cinta. Se distinguen por los dos lóbulos de cactus apilados que crecen de la cabeza de un Cactoid, de los que carecen los Cactides. Son dóciles y no atacarán a menos que sean golpeados primero, y arrojan manojos de agujas y frutas de cactus al morir. Hay una variante más fuerte, el Flowering Cactoid, que a pesar de su nombre es un Cactide con una flor en la cabeza. Este es hostil y, a diferencia de los normales, puede disparar ráfagas de agujas como ataque.
  • Tornillo de cámara : La versión Zodiac del juego te permite controlar Espers como un personaje jugable. Desafortunadamente, la cámara no se ajusta al tamaño masivo de un Esper y está atascada en la configuración de cámara predeterminada utilizada para los personajes humanos de tamaño normal.
  • la verdad de casandra : Cuando Vaan, Balthier y Fran se encuentran con Basch en las mazmorras de Nalbina, él intenta explicar lo que realmente sucedió la noche en que murió el rey de Dalmasca (donde aparentemente traicionó a su pueblo y mató al hermano de Vaan, Reks); el tenia un Gemelo malvado hermano. Si bien resulta que está siendo completamente honesto y correcto, desde la perspectiva de los héroes, señalan lo absurdo que parece culpar a un 'hermano gemelo malvado' cuando nadie puede verificar eso, mientras que Vaan es desdeñoso debido a su odio. de Basch, Balthier admite que la historia se sostiene porque acaban de ver cómo se parecen el juez Gabranth y Basch. La única razón por la que lo liberan es por razones pragmáticas, y solo le creen cuando ven que realmente es una buena persona.
  • Tema central :
    • Moralidad gris y gris — tus héroes no son tan virtuosos o nobles a veces, y sus enemigos no son malvados recortados en cartón. Asociado a esto está La guerra es el infierno y lo que puede hacerle a la gente.
    • El examen de lo que es verdaderamente importante cuando se trata de ser leal a un reino: lealtad a sus ideales, a su gente, a sus gobernantes o al propio reino físico, y si alguno de estos debe sacrificarse por el bien de los demás.
    • ¿Qué es realmente el verdadero poder? ¿Es el poderío militar, la fuerza física, la fuerza emocional o el valor de tu linaje? ¿Y cuáles son las formas morales de usar esos tipos de poder?
    • Familia : Tanto perderlo literalmente como alejarse de él. Y lo que lleva a uno a eso; así como cómo te afecta.
      • Vaan queda huérfano tras la muerte de su hermano; y su deseo de vengarlo, así como su condición de niño huérfano de la calle, define e impulsa sus motivaciones.
      • Ashe perdió tanto a su esposo como a su padre en la guerra y, sin embargo, su deber como princesa requiere que siga adelante.
      • Basch y su hermano están en lados opuestos de la guerra luego de la pérdida de su madre y su conflicto forma gran parte de la historia.
      • Balthier y Fran se separaron de su familia por motivos ideológicos y cortaron todo vínculo con ellos.
      • Vayne quiere asegurar el control y el legado de su familia contra aquellos que lo amenazan (El Senado, las casas rivales del Imperio, la Ocurrencia). Esto lo lleva a acciones que le cuestan a sus familiares; tanto literalmente cuando mata a su padre como al hacer que Larsa se oponga a él.
  • Bikini de cota de malla : Curiosamente, mientras que todos los soldados de Archadian usan armadura completa, muchos de los soldados dálmascos que se ven en las escenas iniciales luchan con armadura de placas sin camiseta de malla u otra armadura y con espacios notables entre las placas. El propio Rasler recibe un disparo a través de la abertura muy ancha alrededor de la garganta de su armadura durante la Batalla de la Fortaleza de Nalbina, algo a lo que podría haber sobrevivido si el agujero nunca hubiera estado allí en primer lugar.
  • Carácter filibustero : Gerun le habla dulcemente a Ashe durante casi cinco minutos seguidos, apenas dejándola decir una palabra, y cuando finalmente hace una pregunta legítima, se vuelve balístico .
  • El arma de Chéjov : Una escena temprana presenta el dispositivo cambiador de voz de Balthier. Está completamente olvidado hasta el final del juego, cuando Vaan lo usa para hacerse pasar por Larsa, y Basch lo usa para hacerse pasar por Gabranth. .
  • Monstruo de pecho : Los Mimics en Ivalice son una especie de insectos metálicos que imitan cofres y atacarán al grupo cuando interactúen con ellos, aunque pueden ser vistos por sus diferentes combinaciones de colores. Y en caso de que pensaras Puntos de guardado asesinos estaban limitados a Quiero ser el chico , ellos también están aquí.
  • Un niño los guiará : Al final del juego, Larsa, de 12 años, se convierte en emperador de Archadia.
  • Sistema de clases y niveles : En el Sistema Internacional de Empleo Zodiac versión, debe elegir su trabajo antes de poder comenzar a obtener licencias para ese personaje, pero afortunadamente aún se conservan los LP ganados hasta ese momento. los Edad del zodiaco La reedición te otorga dos trabajos y te permite cambiarlos en cualquier momento. Algunos personajes son naturalmente mejores en algunos trabajos que en otros debido al crecimiento de sus estadísticas base. Los trabajos disponibles son:
    • Arquero: lucha con un arco y viste una armadura ligera, arquetipo estándar del arquero. También aprende leve Magia negra .
    • Black Mage: lanza magia negra ofensiva y algunos hechizos de magia verde, usa una armadura de tela. Generalmente la mejor clase para Penelo.
    • Breaker/Foebreaker: Utiliza hachas y martillos con escudos y armaduras pesadas. Puro poder ofensivo. Se utiliza mejor para Balthier y especialmente Fran.
    • Caballero: usa espadas y espadones con armadura pesada y aprende magia defensiva. Bueno para Balthier o Basch.
    • Maquinista: Usa armas con armadura ligera. Bueno para personajes con estadísticas de alta velocidad.
    • Monje: Lucha con los puños desnudos o con palos, lleva armadura ligera. Bueno para personajes de mucha fuerza como Basch.
    • Bushi: Clase Samurai, lucha con katana y armadura de tela. Generalmente considerado como la mejor clase de Ashe.
    • Red Battlemage: pelea usando todas las formas de magia (junto con bastones y armaduras de tela), pero se pierde los últimos 2 niveles de cada uno. Bueno para personajes de alta magia como Ashe.
    • Shikari: combinación de clases de cazador y ninja, pelea con dagas y espadas ninja y usa armadura ligera. Lazos con Bushi como la mejor clase de Vaan.
    • Time Battlemage: lucha con hechizos de mejora y reducción, utiliza ballestas y armaduras pesadas. Una de las mejores opciones para Fran.
    • Uhlan: clase Dragón, lucha con lanzas y armaduras pesadas con un poco de Magia Negra suave. Una de las mejores clases de Basch.
    • Mago blanco: se especializa en Magia blanca , lucha con varas y viste armadura de tela. Penelo y Ashe se desempeñan excelentemente.
    • La era del zodiaco remaster permite que cada personaje elija un segundo trabajo después de cierto punto de la historia, lo que permite una personalización mucho mayor. Las clases también se pueden cambiar hablando con Montblanc en Dalmasca, pero esto restablece todas las licencias y reembolsos. todos del LP de los personajes que requiere un tedioso esfuerzo para comprar todas las licencias nuevamente. Por lo tanto, esto hace que sea poco práctico hacerlo a menudo.
  • Extra de formación clásica : Si bien muchos actores de doblaje veteranos tienen papeles destacados, muchos otros tenían poca o ninguna experiencia en la actuación de doblaje antes. Fantasía final XII , en cambio siendo conocido por sus carreras en televisión y teatro.
  • Equilibrio Competitivo :
    • Vaan es el maestro de todo siendo capaz de deslizarse cómodamente en cualquier rol, Balthier es un Magullador relámpago Si bien no es tan fuerte y duradero como Vaan y Basch tiene mayor velocidad pero poco talento mágico, Fran es la Maestro de nadie sin fortalezas en particular pero sin fallas evidentes además de la mediocridad general (fue pulida en el Edad del zodiaco ), Basch es un poderoso glaciar siendo el más fuerte pero sufriendo de baja velocidad y pobre magia , Ashe es una Cañón de vidrio Caballero Mágico con fuerza justa y magia poderosa pero baja velocidad y salud, y Penelo es un libro de texto Mago blando con altas estadísticas mágicas pero bajas estadísticas físicas.
    • En términos de equipo, cada tipo de arma tiene una velocidad diferente a la que ataca, diferentes tasas de combo para encadenar ataques consecutivos y usa diferentes estadísticas para calcular el daño, además de ser variable con una mano, dos mangos o de largo alcance. Además, los tres tipos de armadura aumentan diferentes estadísticas; la armadura pesada aumenta la Fuerza y ​​tiene los mejores aumentos de defensa física, la armadura de mago aumenta la Magia y tiene los mejores aumentos de defensa mágica, y la armadura ligera aumenta HP y está equilibrada entre defensa física y mágica.
  • La computadora es un bastardo tramposo : Aunque la historia principal se puede jugar sin mucha dificultad, el jefes opcionales hacer trampa como el infierno:
    • Ellos desactivar partes del menú de batalla .
    • Obtienen un impulso masivo en ataque, defensa, velocidad de ataque e incluso un límite de daño en salud crítica .
    • Ellos tienen hechizos de estado, hasta e incluyendo ataques de muerte instantánea, que aterrizan a tasas mucho más altas que las tuyas .
    • Colocan una palidez para volverse inmunes al daño físico, una barrera para volverse inmunes a los ataques de Magia, o ambos a la vez .
    • Algunos usan una cierta habilidad para doblar su nivel , haciéndolos matar de un solo golpe a los miembros de tu grupo con ataques regulares.
    • Los jefes del juego tardío y muchas marcas tienen una habilidad 'CT = 0' que se activa una vez que su HP cae a una cierta cantidad. Esta habilidad permite que el enemigo ataque en cualquier momento sin tener que esperar el tiempo de carga, lo que significa que puede atacar tan rápido como sus animaciones de ataque lo permitan. Si tienes tu velocidad de batalla baja, esto funcionará fuertemente en tu contra ya que el enemigo te aúlla mientras esperas que llegue tu turno. Señor, te ayude si este enemigo tiene prisa.
    • Algunos jefes también tienen 'evasión nula' como habilidad pasiva, lo que significa que sus ataques nunca fallan. Muchos jefes y algunos enemigos regulares tienen 'vitalidad nula', lo que permite que sus habilidades de estado golpeen cada vez a menos que seas inmune al efecto en cuestión. Además, la mayoría de las habilidades enemigas están programadas como Technicks, lo que significa que no tienen costo de PM y evitan el Silencio.
    • La batalla con los cinco jueces del modo de prueba nivel 100. En primer lugar, hay cinco de ellos, mientras que a usted solo se le permiten tres miembros activos en su propio grupo. Todos ellos son extremadamente rápidos y pueden curar a otros con Elixires. La gracia salvadora es que Inmunidad de jefe contractual no está en efecto para todos menos uno de ellos, lo que significa que las dolencias de estado y las desventajas son la forma de ganar la batalla.
  • Protección de copia : La versión para PC de La era del zodiaco Se envió con el prolífico Denuvo Anti-Tamper DRM, aunque (y Steamworks) se eliminó en un parche de abril de 2020, lo que hace que el juego esté completamente libre de DRM.
  • Máscara genial : Los cascos de Judge Magister y Garif. Este último está apantallado por la cocatriz Shurry cuando escapa de Giza a Jahara.
  • Crear vida es malo : Las entradas extra del bestiario para Urutan-Yensa son notas de proyecto del hombre que creó el imita como armas vivas.
  • paisaje de cristal : La mansión de Ondore en Bhujerba tiene enormes magicitas que sobresalen alrededor del área. Las secciones más profundas de las minas Lhusu y Henne, que los mineros no han desperdiciado mucho, también son esto. Luego está el Gran Cristal, una sección de Giruvegan colocada dentro de un enorme cristal dorado.
  • Criatura cristalina : Crystalbug es un Monstruo de pecho disfrazado de un cristal que sirve como punto de guardado.
  • linda chica monstruo : Las Viera, que son conejitas. Simplemente nunca ves a los machos en el juego.
  • Pasado oscuro y turbulento : Todos en el grupo principal con la excepción de Fran (quien abandonó su aldea voluntariamente) tienen su propia marca.
    • Tanto Vaan como Penelo son huérfanos de guerra. Mientras Vaan perdió a sus padres por una plaga no relacionada con la invasión, su hermano estaba asesinado mientras se alistaba contra la invasión.
    • Balthier , un ex juez de Archadian, se volvió rebelde después de ver a su padre, el Dr. Cid, aparentemente perder la cabeza debido a los nethicites.
    • Basch se ve obligado a ver cómo su tierra natal cae ante la invasión de Archadian, dejando a su madre enferma. y hermano gemelo, Gabranth.
    • Ashe es una princesa de un reino subyugado que perdió a su familia y esposo y tiene que adaptarse de ser una princesa inactiva a líder de la Resistencia.
  • La oscuridad es malvada : El núcleo del Gran Cristal se encuentra en la parte inferior, por lo que cuanto más bajas, más iluminado está el lugar, y viceversa. La parte inferior también alberga el camino a Occuria, por lo que la parte obligatoria de la ubicación se extiende solo desde la sección central hacia abajo, donde está muy bien iluminada. Por el contrario, el opcional Nivel de bonificación brutal está ubicado hacia arriba, donde se vuelve cada vez más oscuro, culminando con el Crystal Peak casi negro (donde luchas contra Ultima).
  • Mundo oscuro : El jefe del juego tardío lucha contra Pandemónium, Slyt y Fenrir tienen lugar en versiones perpetuamente eclipsadas de Nam-Yensa Sandsea, Cerobi Steppe y Paramina Rift, respectivamente. Las arenas de los jefes son ubicaciones que están por encima o por debajo de las áreas transitables en sus contrapartes reales.
  • Leyenda de un día : El juego evita esto. Está implícito que los materiales que vendes eventualmente terminan en manos de los artesanos que fabrican las cosas que compras allí, pero las mejores armas suelen ser réplicas de armas legendarias que no se encuentran por ningún lado.
  • Muerto todo el tiempo : Después de completar al menos un par de cacerías, descubres que el peticionario o alguien más involucrado en la cacería en realidad lo cortó hace un tiempo y está peticionando desde más allá de la tumba.
    • La búsqueda de Diabolos involucra a un monstruo demoníaco en las minas Lhusu de Bhujerba con el que los padres amenazan a los niños que se portan mal, sin saber que en realidad es real. 'Será mejor que seas bueno o Diabolos te atrapará'. Cuando completas la cacería, resulta que tu peticionario, un niño, es un fantasma que fue asesinado por Diabolos hace mucho tiempo.
  • La Muerte y la Dama : Zalera the Death Seraph se representa como un monstruo con cuernos parecido a un Lich que lleva a una mujer semidesnuda en su brazo derecho. Según la tradición que lo rodea, tenía la tarea de juzgar las almas de los condenados, pero se rebeló contra los dioses, y la mujer es una chamana a la que secuestró en un intento por aumentar sus poderes.
  • Muerte fingida para ti : Basch y Ashe son declarados muertos por Ondore al final del prólogo, y se revela al principio del juego que no es cierto.
  • La muerte es un tirón de orejas : Originalmente, terminar un juego significaba comenzar de nuevo desde el último cristal de guardado que usaste. El HD remaster se guarda automáticamente cada vez que ingresa a un área diferente y también puede cargar desde su ranura de guardado automático, por lo que morir es un inconveniente menor.
  • muerte de un niño : Las muertes de bebés y niños pequeños se mencionan con frecuencia a lo largo de la historia y varias Cacerías (Hormiga León, Diábolos, etc.) giran en torno a niños desaparecidos o ya muertos. El peticionario de Diabolos Hunt, Miclio, revela que en realidad es el fantasma de un niño cuya vida fue arrebatada por Child Snatcher.
  • Flota de deconstructores : Los niño héroe es un Protagonista señuelo , la Determinante está tan concentrada en su objetivo que casi provoca una guerra mundial, la Genio malvado Científico loco no es ni malo ni loco, y el Gemelo malvado es igual que su hermano pero reaccionó de manera diferente a los mismos eventos.
  • Dem Bones : Bastantes variedades.
  • Previsión de los desarrolladores :
    • Te asignan tu primera cacería durante el progreso de la historia, pero si olvidas volver con Tomaj para obtener tu recompensa hasta después de una serie de otros eventos de la trama, como después de que hayas regresado de Nalbina, él quejarse de cuánto tiempo tomó y decir que ya se enteró de su éxito de otra persona. Todavía te dará tu recompensa, por supuesto.
    • Dos guardias bloquean la entrada a Mosphorean Highwaste desde la Fortaleza de Nalbina. Si usted Interrupción de secuencia y entra en Highwaste de otra manera y luego regresa a través de Fortress, se preguntan cómo entraste y sobreviviste al viaje, y luego te ofrecen dejarte pasar por esta vez, o puedes regresar.
    • Solo se puede llegar a las Minas de Henne a través de caminos de chocobo, o usando el cristal de la puerta en la mazmorra. En el caso desafortunado de que vayas a las minas y no tengas una piedra de teletransporte para alejarte, hay un dócil chocobo merodeando fuera de las minas para que no quedes atrapado allí.
    • La versión internacional elimina la mecánica de cofres Necrohol Zodiac Spear del juego, principalmente debido a propósitos de equilibrio (tus trabajos tienden a hacerte mucho más fuerte durante la mayor parte del juego ahora que estás concentrado). Si hablas con un NPC al lado del primer frasco para evitarlo, él dice 'puedes seguir adelante y agarrar este tesoro aquí, esa cosa ya no se puede obtener de esa manera'.
  • Los dinosaurios son dragones : O más bien, los dinosaurios son parte del género de los dragones, junto con los wyrms y los wyverns.
  • Jefe final del disco uno : Evitado o totalmente subvertido. Las principales batallas contra jefes incluyen puntos de trama muy importantes que se utilizan, como la forma en que nethicita manufacturada se revela durante una batalla de jefe con Tiamat debido a la influencia retorcida de Mjrn del mismo nethicita. Esto se debe a que los Occuria tienen un control indirecto a través de los nethicitas.
  • Mazmorra final del disco uno : Los Faros. Es la mazmorra más larga del juego, tiene numerosas revelaciones, contiene batallas épicas contra jefes y se visita cerca del final del juego. Pero no lo es la final.
  • Disc-One Nuke : El juego está diseñado en muchos sentidos para permitir a los jugadores encontrar poderosas armas y armaduras mucho antes de que estén disponibles en las tiendas. Solo tienes que saber a dónde ir y estar dispuesto a enfrentarte a poderosos enemigos para conseguirlos.
    • La Lanza del Zodíaco, una de las mejores armas del juego con un poder de al menos el doble del otro las entradas enumeradas aquí, se pueden adquirir tan pronto como se dirijan al Jahara. Todo lo que te detiene es un puerta de carne , nada que un poco de pulido nivelado no pueda arreglar. Ya no es posible en el Zodíaco versiones, sin embargo.
    • The Mage's Habit, una pieza de armadura de mago de la mitad del juego tardío, se puede encontrar como una gota rara de los imitadores de batería, que se encuentran en una de las primeras mazmorras principales de la historia. Con el encadenamiento de asesinatos, puede obtener una probabilidad de caída del 5% y puede convertir a un personaje en un tanque completo durante las primeras horas del juego.
    • Después de matar a ocho de los jefes o marcas opcionales, puedes obtener el Nihopalaoa. Hace que todos los elementos de su inventario tengan el efecto contrario. Combine esto con un remedio y podrá infligir todos los efectos de estado del juego en un solo enemigo casi al instante, al mismo tiempo que permite convertir el Phoenix Down en un elemento que inflige la muerte instantánea. A partir de ahí la dificultad del juego se derrumba como una hilera de fichas de dominó (cabe señalar que la versión de este juego de Zodiac Age, ya no es una Disc-One Nuke como que tienes que pasar para conseguirlo es significativamente mayor).
    • El Arco Ardiente lo suelta Dive Talon, un enemigo que se encuentra en Westersand, al que se puede acceder tan pronto como Vaan vence al Rogue Tomato. Este arco normalmente no está disponible para su compra hasta que te diriges a Archadia, más de un tercio del juego.
    • El Gladius, una daga de potencia media que normalmente se vende en Jahara, se puede robar a otro enemigo en Westerstand.
    • El Kotetsu, la primera arma tipo katana (que normalmente no está disponible hasta Jahara) puede ser lanzada por un enemigo en las llanuras de Giza, nuevamente accesible justo después de que Vaan vence al Rogue Tomato.
    • El Deathbringer, una espada poderosa que normalmente se vende en la ciudad final del juego, se puede robar de un enemigo raro en el Pasaje de Barheim, al que puedes volver a ingresar tan pronto como termines la Tumba de Raithwall. También en Barheim Passage, uno puede farmear Mimeos para Zeus Mace, una de las mazas más poderosas del juego, y Francisca, una de las hachas/martillos más poderosas.
    • El Arcturus, el segundo arma más poderosa, se puede desbloquear en el Bazar cuando llegues a la Tumba de Raithwall, siempre que conozcas los tres elementos de botín para desbloquearlo. Mientras tanto el Fomalhaut, la arma más poderosa, se puede encontrar en las Minas Lhusu una vez que llegues al Monte Bur-Omisace.
    • En el Edad del zodiaco relanzamiento, se pueden hacer pruebas para obtener armamento mucho antes de lo que está disponible para el jugador en ese momento, en ollas o robadas de las turbas en las pruebas. Si bien no puedes guardar oficialmente hasta completar 10 pruebas, la función de guardado automático se activa después de cada prueba y los guardados automáticos resultantes se pueden cargar en el juego normal. Es de destacar el Karkata, la espada 1H definitiva del Caballero, que se puede robar del Cactus floreciente tan pronto como Etapa 3 . Si bien la molienda de LP puede volverse tediosa, si estás en el punto en el que puedes equipar un Golden Armlet, no te llevará nada de tiempo tener una espada de 92 de fuerza que inflige confusión al golpear. Disco instantáneo uno nuclear.
    • El arco Seitengrat, el juego Breaking Infinito +1 Espada que destruye por completo cualquier apariencia de dificultad en el juego Nota Estamos hablando de un arco que trata Decenas de miles de HP en daño incluso en el nivel 20 . , se puede obtener tan pronto como se complete la Tumba de Raithwall. Normalmente, el Seitengrat aparece en un cofre invisible en el Air Deck de una aeronave de recreo a otra ciudad que tiene un 1% de posibilidades de aparecer y un 1% de posibilidades de contener el arco, pero la gente encontró una manera de manipular el RNG para hacer que el arco sea fácil de cultivar.
    • Hablando de armas nucleares, es posible (aunque extremadamente difícil, porque básicamente tienes que atravesar multitudes de monstruos de nivel 60) obtener el hechizo Scathe tan pronto como obtengas la llave de Phon Coast para las minas Lhusu. Este mismo método exacto también otorga al jugador la segunda mejor armadura para los tres tipos, y la segunda, o en un caso, las versiones más fuertes de varias armas.
    • El modo de prueba en la versión Zodiac de este juego permite que los personajes sean mucho más fuertes en términos de LP de lo que normalmente serían.
  • Área lateral desconectada : Omnipresente, especialmente en áreas opcionales.
    • Paramina Rift tiene un área separada por un estanque en el medio. Puede ver la broca de corte desde un lado, pero debe caminar para llegar allí.
    • Algunas áreas de Garamsythe Waterway están separadas por inundaciones que puedes controlar usando las compuertas.
    • Las cavernas de Zertinan son hecha de Áreas Laterales Desconectadas. Todas las áreas aparentemente dispersas están realmente conectadas; solo necesitas correr y empujar rocas para encadenarlos. Una marca de élite ubicada en Nam-Yensa Sandsea ( en realidad tu revancha con Ba'Gamnan ) solo se puede llegar a través de un camino tortuoso en las cavernas de Zertinan, al que se accede desde Ogir-Yensa Sandsea.
  • Mujer Desechable : Juez Drace , Quien obtiene quizás diez minutos de tiempo de pantalla antes de ser asesinado por Gabranth para poder continuar protegiendo a Larsa . Concedido, los diez de esos minutos son crudo impresionante , pero es un poco enorme considerando que ella es el único personaje femenino importante fuera del grupo principal .
  • Comienzo deprimente : La apertura a la introducción de Vaan se puede resumir como una Línea Trauma Conga para Dalmasca ya que las cosas parecen caer progresivamente De mal en peor . Primero comienza con la destrucción de su aliado, Nabradia, luego la pérdida de la Fortaleza de Nalbina donde somos testigos de la muerte del Príncipe Rasler, luego la capitulación del Rey Raminas a Archadia donde fue asesinado, y finalmente la supuesto suicidio de la princesa Ashe, todos ellos culminando en Dalmasca convirtiéndose en una colonia de Archadia durante dos años y contando.
  • Dracoliche : Puedes encontrarte con varios tipos de estos, incluidos un par de monstruos raros y un jefe.
  • Vestirse como el enemigo : Para escapar del Leviatán, el grupo se apodera de un pequeño barco de Archadian y vuela casualmente a través del resto de la flota. Penelo pregunta si pueden volar más rápido, pero Fran señala que volar a velocidad normal les permite mezclarse con las otras naves.
  • Sequía Nivel de fatalidad : El juego puede ser así cuando caminas entre lugares clave. El largo camino puede desgastarte sin un cristal de guardado o una tienda a la vista mientras desperdicias PM y artículos en monstruos que siguen pululando por ti.
    • Henne Mines tiene exactamente un punto de restauración/guardado: el Gate Crystal antes de la batalla contra el jefe de Tiamat. Si te quedas sin MP y la mitad de tu grupo en el camino a Zodiark, bueno, la suerte simplemente no está de tu lado.
    • Y luego está el Gran Cristal. Hay alrededor de 75 áreas, pero solo dos Save Crystals: uno en la parte inferior, justo antes de la batalla contra el jefe de Shemhazai, y otro cerca de la parte superior, justo antes de la batalla contra el jefe de Ultima. Sí, tampoco están indicados en el mapa.
    • El Necrohol de Nabudis ha no Guardar o Gate Crystal en absoluto. Los más cercanos son los Gate Crystals of the Salikawood y Nabreus Deadlands, ambos igualmente distantes y llenos de enemigos duros.
  • Agujero de trama inducido por doblaje : En Final Fantasy Tactics Avance , el partido inicial tiene nombres fijos en la versión japonesa pero nombres aleatorios en la inglesa. Estos duelen el Mordaza de mitología de los miembros del Clan Centurio siendo las mismas personas.
  • Cambio de nombre de doblaje :
    • Balflear -> Balthier
    • Pannero -> Penelo
    • Ashé (pronunciado ah-sheh en Japón) -> Ashe (pronunciado ceniza en inglés)
  • Exploración de mazmorras : Definitivamente más sensación de esto aquí que en juegos anteriores de la serie.
  • Abominación sobrenatural : Prácticamente la mayoría de los jefes opcionales. Zodiark, para uno.
  • Ubicación sobrenatural : Giruvegan, punto final. Lo primero que indica que hay algo mal en el lugar es que no puedes ver el Feywood desde ningún dirección en la zona de entrada; en cambio, estás en un conjunto de plataformas en medio de un mar abierto interminable y tranquilo. Y se pone peor desde allí.
  • poderes elementales : Los 13 Espers corresponden cada uno a un elemento:
    • Belias: Fuego
    • Caos: Viento
    • Zalera: Muerte
    • Zeromus: Gravedad
    • Hashmal: Tierra
    • Ultimo: Santo
    • Éxodo: éter
    • Cucullán: Veneno
    • Shemhazai: Alma
    • Addramelech: Relámpago
    • libre de fama: Agua
    • Mateo: Hielo
    • Zodiark: Oscuridad
  • Niveles elementales : Las armas elementales varían enormemente en poder. A menudo, solo son efectivos en el capítulo en el que están disponibles por primera vez.
    • Solo obtienes el primer hechizo elemental de agua, omite el segundo hechizo elemental de viento y tienes un cuarto hechizo de Fuego llamado Ardor. Además (y esto parece ser un Fantasía Final tradición), no obtienes habilidades que inflijan daño de tierra.
    • Otro ejemplo. Cada Esper está asociado con un elemento, pero se dividen en tres niveles.
      • El nivel 1 incluye a Belias, el Esper de fuego ; Mateo, el Esper de hielo ; Adrammelech, el Rayo Esper ; y Zalera, la Esper de la muerte .
      • El nivel 2 incluye Shemhazai, el Esper del alma ; Cuchulainn, el Veneno Esper ; Éxodo, el Esper no elemental ; Hashmal, el Tierra Esper ; y Zeromus, el Esper de gravedad .
      • El Tier 3 incluye Famfrit, el Esper de agua ; caos, el Viento Esper ; Última, la Santo Esper ; y Zodiark, el Esper oscuro . Además, a pesar de su afinidad con el Viento, el Caos puede usar todos los elementos excepto la Tierra (que es su elemento opuesto ).
    • Otro ejemplo más. En este juego, después de realizar una cadena de avivamientos , puede realizar un ataque adicional llamado Concurrencia. Hay ocho Concurrencias, y aunque todas lo hacen no elemental daño, sus animaciones son muy claramente basado en los elementos . Su orden de más débil a más fuerte es: Inferno (fuego), Cataclysm (tierra), Torrent (agua), Windburst (viento), Whiteout (hielo), Ark Blast (relámpago), Luminescence (luz) y Black Hole (oscuridad) .
  • Mooks de élite : Por todo el lugar.
  • Nombre vergonzoso : de Balthier verdadero nombre es Ffamran evita Bunansa . no está claro si él lo considera vergonzoso porque odia a su padre o porque el nombre en sí mismo simplemente suena estúpido.
  • Carta de epílogo : El epílogo es un Carta de voz en off de Penelo a Larsa, diciéndole lo que todos están haciendo un año después de la Batalla de Bahamut.
  • Técnica de batalla de escape :
    • Una subversión al tropo. Dado que todas las batallas tienen lugar en tiempo real, no hay técnicas de escape. Mantener presionado el botón de huir obliga al grupo a guardar sus armas y su velocidad de carrera aumenta ligeramente para ayudarlos a alejarse de los enemigos.
    • Los enemigos también pueden huir así. Por lo general, en un camino que atrae a más enemigos.
  • Establecer el momento de la serie : Golpea cuando terminas la Tumba de Raithwall. Vossler traiciona al partido en las negociaciones con Ghis para permitir que Ashe recupere su trono y el Emperador permitirá que Dalmasca regrese a la independencia, al menos marginalmente. Sin embargo, Ashe rechaza los términos, viéndolos como vergonzosos y queriendo ir a la guerra con el Imperio para vengar la caída de su reino. . Aquí es donde el jugador se da cuenta de que la trama simple y formulada hasta ahora con la que ha estado pasando es en realidad un Moralidad gris y gris Flota de deconstructores .
  • Hasta el mal tiene normas : Vayne puede ser un hijo de puta malvado e intrigante, pero su hostilidad parece estar reservada solo para aquellos que se oponen a él. Es educado y educado durante su primera aparición en Rabanastre, llegando incluso a insistir en que se le llame 'Vayne' en lugar de 'Lord Cónsul', un título que dice que encuentra engorroso. Él mismo se declara' a citizen of Rabanastre en lugar de actuar como un gobernante y ordena a sus soldados que sean respetuosos con los demás ciudadanos.
  • Todo suena más sexy en francés : El acento de Fran en la localización en inglés es lindo, pero muy difícil de ubicar. Aparentemente está destinado a ser islandés .
  • el principe malvado : Vayne. Bien, algo así como.
  • Gemelo malvado : basch y gabranth .
  • Equipo enemigo exclusivo : Inusualmente para la serie, en su mayoría evitado. Numerosos enemigos usan las mismas armas que el grupo jugable: el jugador probablemente esté demasiado ocupado matando enemigos para prestar atención a cómo se ve su arma, pero coinciden con las armas que el jugador puede adquirir. Juega directamente con los enemigos tipo Behemoth y Reaver, los Espers y los Judges. Sin embargo, esto último es excusable mediante As personalizado para la élite imperial, y las armas Behemoth y Reaver son Zweihanders con una mano demasiado grande para que el grupo lo use razonablemente incluso si tuvieran la oportunidad.
  • Retraso de trazado exponencial : El juego se mueve muy rápido entre Rabanastre y Bhujerba, se mueve a un ritmo constante a través de Sandsea y la Tumba de Raithwall, luego se ralentiza a paso de tortuga entre eso y Draklor a medida que los personajes de apoyo te envían en misiones de búsqueda que a menudo te llevan a través. menos una nueva área para atravesar, a menudo más. Luego llegas a Giruvegan y de repente la trama comienza a precipitarse hacia su fin.
  • Expy :
    • Se dice que Balthier y Fran son expias de Han y Chewbacca .
    • Los jueces, especialmente Gabranth, son Darth Vader, Ashe tiene elementos de la princesa Leia y Daenerys Targaryen ...
    • De acuerdo con el juego muchos puntos en común con Guerra de las Galaxias , los Urutan-Yensa son Jawas.
    • Los Viera son expias de Elfos Silvanos de Tolkien .
    • los parecido a un cerdo Seeq parecerse a la gamorreanos , tanto como orcos porcinos clásicos , como los que aparecieron en Historia vagabunda , otro juego de Yasumi Matsuno . Curiosamente, los juegos tienen lugar en el mismo universo, por lo que los orcos de Vagrant Story y See pueden estar conectados.
    • Los Baknamy son expias de lo que de otro modo se repetiría. duende enemigos en la serie, incluso teniendo a los Goblins Movimiento de firma Golpe de duende .
    • Venat se rebela contra los dioses, ayuda al Hombre y le regala conocimiento al Hombre, convirtiéndolo en una combinación de Arquetipo Satánico y una invocación del mito de Prometeo .
    • Ultima, el Alto Serafín fue creado como un ser perfecto. Sin embargo, su perfección la hizo lo suficientemente arrogante como para liderar una rebelión de sus compañeros Espers contra los dioses, similar a Lucifer, el ángel de la luz en la tradición antigua, o Satanás en el cristianismo moderno.
    • Vayne después de fusionarse con venas , se convierte el inmortal , que toma mucho de Bahamut, ya que apareció en juegos anteriores. The Undying, tiene una forma metálica dracónica (Bahamut es el rey de los dragones metálicos en Calabozos y Dragones ), creado a partir de fragmentos de Sky Fortress Bahamut fusionado con Vayne Novus . The Undying, también tiene los ataques característicos de Bahamut, megaflare , Gigaflare , y Tierra llamarada .
    • Yiazmat parece estar basado en el periódico superjefe Shinryu. Al igual que Shinryu, es un superjefe, un dragón sagrado parecido a un dios, su entrada en el bestiario afirma que es el guardián de una espada sagrada (muy probablemente el Recurrente). Infinito +1 Espada Ragnarok, que Shinryu a menudo protege), y es probablemente el dragón para el que Omega Mark XII fue diseñado para luchar, ya que aceptar la caza de Shinryu desbloquea la capacidad de luchar contra Omega. Y como se sabe, Shinryu y Omega están clásicamente conectados entre sí desde su primera aparición en fantasía final v . Además, Yiazmat es un dragón blanco pálido, como el cristalino Shinryu.

FK
  • vestido de novia de cuento de hadas : Ashe usa uno en la escena inicial del juego.
  • longevidad falsa : El acto intermedio entre Raithwall's Tomb y Archadia tiende a arrastrarse, en cuanto a la historia, ya que implica atravesar múltiples áreas nuevas para llegar a un destino, y luego retroceder a través de ellas a otra. pero los desarrolladores lo prolongaron más de lo necesario al hacer que atravieses múltiples áreas nuevas para llegar a un destino, y luego retroceder a través de ellas para llegar a otro destino. La parte del juego tardío también puede sentirse así, aunque más porque las mazmorras son bastante largo , con muchos enemigos fuertes a los que enfrentarse y los fragmentos de la historia repartidos entre ellos.
  • Mook definitivo falso :
    • Hay enemigos al principio del juego llamados Slavens, que se describen como 'bestias de carga que se vuelven salvajes' que son el doble de altos que tus personajes, pero que apenas son más peligrosos que los lobos o los murciélagos de las áreas en las que aparecen.
    • Sin embargo, el saurio salvaje con el que te encuentras en la primera zona salvaje del juego es muy no este tropo, razón por la cual la cosa no ataca primero. Una vez que llegas a cierto punto en el juego, hay una quinta parte de posibilidades de que aparezca una variante, que ataca a la vista y es incluso más fuerte que el saurio regularmente. También está el par de hombres lobo en otra área de juego temprano. son hostil, y voluntad matarte de un solo golpe en ese punto del juego. Algunos diálogos en el juego dicen que los aldeanos locales juegan al pollo con ellos.
  • ángel caído : Invocado y jugado directamente por Ultima, quien lideró a los Espers en rebelión contra los Occuria.
  • princesa caída :
    • Ashe, obviamente.
    • Se supone que Fran es esto. Su hermana mayor es la líder de su comunidad, mientras que su hermana menor es lo suficientemente conocida como para que muchos viera se den cuenta de su ausencia del Bosque, cuando por lo general no les importan menos los renegados. Es muy probable que Fran hubiera sido una figura importante dentro de Eruyt Village si no hubiera decidido dejarlo.
    • Balthier, nombre real Ffamran mied Bunansa, solía servir como juez de Archadia antes de que se cansara de las interminables divagaciones de su padre, dejó Archadia y se convirtió en un pirata del cielo de espíritu libre.
  • Fantástica bomba nuclear : Nethicite es la razón por la que Nabudis se convirtió en el Necrohol de Nabudis. Lo interesante es que es paralelo Vida real tecnología nuclear - no hay manera de deshacer su desarrollo. No solo se están acumulando destructores de ciudades de nethicita, sino que originalmente había enormes extensiones de tierra sobre las que las aeronaves no podían volar, lo que aislaba a Ivalice del resto del mundo. Nethicite no solo niega ese efecto, sino que hace que las aeronaves más rápido . Al final del juego, casi todas las naciones usan aeronaves mejoradas con nethicita. Dicho todo esto, también se puede utilizar para usos pacíficos. Por ejemplo, Cid había desarrollado un skystone que permite volar aeronaves en Jagd. Reddas le da uno a Balthier. Tu vas a pagar : ¿Te gustaría saber cuál es el mejor uso de la nethicita? Voluntad o nada, te lo diré. Lo recoges y lo tiras.
  • racismo fantastico : Por todo el lugar. Humes (especialmente en el Imperio) hacia Bangaa y Seeq, Viera hacia Humes, todos hacia Baknamy, el Urután-Yensa hacia todos los demás ...
  • Aparato de contrapartida de fantasía : La mundanidad de aeronaves globales en la serie se destaca aquí con los Aeródromos, que son exactamente como aeropuertos.
  • Cultura de contraparte de fantasía :
    • Dalmasca está inspirada en las culturas del Creciente Fértil, siendo un país desértico estratégico que hereda reliquias del pasado antiguo y en constante peligro de ser invadido por forasteros. La arquitectura y la música de Lowtown tienen un Jornadas de 'Las mil y una noches' tema. La extensión e importancia de Nebra se puede comparar con el Tigris y el Éufrates. Diablos, el nombre Dalmasca suena y rima con Damasco .
    • Archadia obviamente se basa en El imperio Británico . A pesar del acento, son famosos por su superioridad en aeronaves (las aeronaves en este juego = barcos en la vida real de principios de la Edad Moderna). Su investigación de nethicites (extraídos de un continente volador poblado por personas que hablan inglés con acento indio) les permite avanzar en su tecnología mucho más rápido que sus vecinos; En la vida real, Gran Bretaña fue pionera en la Revolución Industrial, incluida la fabricación de textiles a partir de materias primas importadas de sus colonias (principalmente el raj ).
      • Sin embargo, en cuanto a la apariencia, los soldados de Archadia se inspiran en la armadura Samurai, por lo que es probable que también haya una buena combinación de influencia japonesa anterior a Meiji.
  • Búsqueda de búsqueda : cometas cuelga una pantalla en Buscar misiones poco antes de entrar en el canal de Garamsythe por segunda vez.
  • jefe de puñetazos : Los seeqs en Nalbina Dungeon, a menos que hayas logrado que Vaan obtenga la licencia de Fire (que obtienes gratis cuando Balthier y Fran se unen).
  • Presagio de cinco segundos : En verdad Fantasía Final moda, la mayoría de los jefes de área que evitan el Pulga espacial gigante de la nada tropo.
    • Te dicen que Raithwall dejó tesoros que están protegidos por poderosas magias y trampas. Luego luchas contra Demon Wall en su tumba, posiblemente dos veces. También luchas contra Vinuskar en el Stilshrine de Miriam.
    • Algo poderoso expulsó a todos de las Minas Henne, que solo descubres justo antes de entrar. Entonces te encuentras con Tiamat.
    • Al salir de Eruyt Village, se le advierte a Fran que Wood está celosa de sus compañeros y tratará de recuperarla. Unos cinco minutos después, te encuentras con el guardián del bosque, el anciano Wyrm, que no está contento de que hayas tropezado con su lugar de descanso. Puedes saltarte esta pelea , pero solo corriendo hacia el sur hacia Feywood y luchando contra enemigos que superan el doble del nivel de los enemigos promedio de la jungla de Golmore.
    • Casi cada vez que aparece la Niebla, espere encontrar un Esper poco después.
  • Ataque de daño fijo : 1000 Agujas, que sólo es utilizado por el Cactoide en flor . Puedes aprenderlo como Technick. También obtienes Numerología, que inflige daño en función de los poderes de 2.
  • continente flotante : Bhujerba, que es parte de una colección de tierras flotantes llamada Purvama. Las rocas flotantes que rodean la cima del monte Bur-Omisace son los restos de una que se derrumbó en un pasado distante.
  • Fluffy el Terrible : Carrot, Malboro, la mascota de un noble archadiano.
  • jefe lacayo : Varios jefes y marcas llaman a más enemigos (Thextera y Rafflesia, por ejemplo) o los tienen allí al comienzo de la batalla (como Wild Malboro o Doctor Cid). Subvertido con otros, que solo aparecen en áreas donde dichos enemigos aparecerían de todos modos (caso en cuestión: Adrammelech, Roblon).
  • Especial de Mariscos Voladores : Varios enemigos, incluido un jefe, son peces que flotan en el aire.
  • Rectificado de nivel forzado :
    • Especialmente en los niveles anteriores donde aún no puedes tocar el cacerías te han dado. Si avanzas en el juego y simplemente matas a todos los monstruos en tu camino desde el punto A hasta el punto B, por lo general no subirás de nivel lo suficiente como para abordar la siguiente área. A veces, incluso tener todas las Cazas que puedes hacer no te salvará de tener que esforzarte.
    • Aparte de eso, Rectificado de nivel en general es muy recomendable en este juego, y se podría argumentar que los enemigos están diseñados de tal manera que fomenten esto, porque muchos tienen piezas de equipo para robar o ganar que son mucho más fuertes que las que tienes en el punto que primero llegar a ellos Por ejemplo, un enemigo encontrado en Giza Plains, la segunda área del juego, rara vez arroja una Katana con 52 de ataque, mientras que un enemigo en Westersand (accesible al mismo tiempo) arroja una daga con 45 de ataque. Solo necesita saber a dónde ir, qué matar y tener la voluntad de invertir el tiempo para conseguirlo.
  • presagiando :
    • de Balthier pasado misterioso se insinúa bastante en las primeras partes del juego. Observe cómo se estremece o se anima cada vez que se menciona nethicite o Draklor Laboratory. Por no hablar de su acento y de esta particular línea de diálogo con Larsa:
    Balthier : 'Nunca podrás conocer a otro, ni siquiera a tu padre'.
    • Otro notable es su hábito repetido de llamar 'insurgentes' a la resistencia de Dalmasca. Algo que también hacen la mayoría de los archadianos.
    • Al llegar al Hunter Camp de Phon Coast, Balthier revela una parte particularmente jugosa de su pasado: su padre lo nombró juez. Después de que esto se revela, Juez Zecht (quien se dice que desapareció en la época en que se usó Midlight Shard para aniquilar por completo a Nabradia) comienza a ser mencionado cada vez más por los personajes imperiales, y Balthier muestra cierto disgusto por cualquier nethicita con el que se encuentra. Esto dura sólo hasta el real El juez Zecht se revela como Reddas.
  • los cuatro dioses : Cuatro de los jefes en el Pharos, Pandemónium , Tener puesto , fenrir , y Fénix se basan en ellos y tienen los esquemas de color correspondientes. Su tradición en el juego establece que cada uno es venerado como figura divina en partes de Ivalice correspondientes a la dirección de su brújula.
  • dispositivo de encuadre : Toda la historia se describe en Marqués de Ondore diarios y documentos. A menudo, especialmente después de eventos importantes, los narrará personalmente.
  • Cámara giratoria libre
  • Los amigos que nunca cuelgan : En general, la historia se centra en la trama más que en las interacciones personales de los personajes entre el grupo principal.
    • Ashe solo tiene un desarrollo significativo en su amistad con Balthier. Ella tiene alguna interacción con Vaan, aunque en su mayoría profundiza en el relato de su trágico pasado compartido.
    • Vaan es amigo de la infancia de Penelo y tiene una relación de semi-mentor con Balthier.
    • Balthier habla con mayor frecuencia con Ashe, actúa como una especie de mentor de Vaan y es el socio de Fran.
    • Fran es la pareja de Balthier y actúa como mentora de Penelo de manera similar a Balthier para Vaan.
    • Basch está allí para proteger a Ashe y, a veces, bromea con Vaan.
    • Penelo es el amigo de la infancia de Vaan, parece admirar a Fran y se familiariza bien con Larsa.
  • General de primera línea : Rasler lidera a su ejército directamente en combate durante la defensa de la Fortaleza de Nalbina durante la introducción del juego, pero la caída de su reino y la presunta muerte de su padre lo llevan a ignorar las sugerencias de Basch (un capitán más experimentado) para retirarse, siendo la fortaleza bien invadido y ya no protegido de los bombardeos aéreos debido a la caída de su Paling defensivo. Termina siendo asesinado por un soldado imperial que logra dispararle con una flecha, aunque a través de un disparo con todo el objetivo .
  • Bonificación de salud completa : 'Serenity' y 'Focus' son licencias de aumento (pasivas) añadidas en la versión del juego International Zodiac Job System, que proporcionan una bonificación a las estadísticas de Magick y Strength respectivamente si los HP del personaje están llenos.
  • Choque de gambitos : Cuando los creadores de Tácticas de fantasía final y Historia vagabunda están involucrados, y es el mismo mundo que en esos juegos, esto es lo esperado. Será mejor que prestes atención durante las cinemáticas porque el juego no te muestra la trama como puedes esperar de otros juegos: dicha trama se refiere a las luchas políticas de dos naciones enfrentadas y sus generales de élite, así como a los diversos insurgentes, algunos dentro de sus propios rangos, que están tratando de evitar que su lado vaya a la guerra entre sí.
  • caballero ladrón : Balthier, hasta el final.
  • '¡Regresa aquí!' Jefe :
    • Vorpal Bunny, y casi todos los monstruos Dreamhare son así.
    • El Tramposo también suele huir.
    • King Bomb tiene la molesta tendencia de correr hacia un lado de la arena y luego usar Renew para curarse por completo.
    • Las mandrágoras en la cueva del palacio de Sochen corren por todo el lugar, convirtiéndose en un maldito jefe .
  • Ciudad fantasma :
    • Nabudis, aunque los Baknamy lo llaman su hogar, y One incluso instala una tienda improvisada allí. Sin embargo, no está claro si ya estaban presentes desde antes de la explosión del nethicite.
    • Giruvegan también es un ejemplo, independientemente de que poco practico todo el lugar es para habitación. Por otra parte, teniendo en cuenta que ha estado abandonado durante milenios, quién sabe qué seres hicieron su hogar allí.
  • Metas fantasmales : Algunas de las guadañas de la muerte, como la marca Ixtab, son espíritus vengativos. Algunos de los enemigos fantasmas permanecen en el mundo de los mortales por arrepentimiento u odio.
  • Pulga espacial gigante de la nada : Varios ejemplos. El bestiario les brinda una historia de fondo, pero más allá de construir un mundo, generalmente no tienen nada que ver con el grupo, la trama o el jugador.
    • Firemane es una batalla de jefes al final de Garamsythe Waterway, que aparece y desaparece así como así. Corte a los archadianos que lo arrestan .
    • Reina mímica. Probablemente el único indicio de su apariencia es un presagio. arraigado en su conocimiento de la organización animal . El Pasaje Barheim está poblado por Mimics parecidos a insectos. Tienen que tener una reina en alguna parte.
    • King Bomb sirve como puerta de carne para evitar que obtengas acceso temprano al Necrohol de Nabudis y Nabradia Deadlands, pero solo aparece en Salikawood.
    • Ahriman en el Palacio de la Cueva de Sochen.
    • Rafflesia. No protege a nadie ni a nada, y parece estar hecho un examen final para sus encuentros con la flora mutada de Golmore Jungle y Feywood.
  • coletas de niña : Penelo, que está en consonancia con su condición de mujer más joven del grupo.
  • Juegos de gladiadores : Yiazmat se pelea en un anfiteatro de estilo romano llamado acertadamente 'El Coliseo'. Las trampas tiran basura por todas partes, así que sigue con Libra. Aparte de encontrar el mapa y un montón de cofres del tesoro, no tienes ninguna razón para visitarlo ya que el lugar está desprovisto de monstruos la mayor parte del tiempo, hasta la batalla con el dragón sagrado, donde probablemente pasarás horas antes de que puedas irte.
  • Excepción de moneda global : Necesitarás esas chuletas si quieres llegar a algún lugar en Archades.
  • Ojo resplandeciente de no-muerto : Skeletons y Deathscythes tienen estos.
  • Ojos resplandecientes de fatalidad : Muchos monstruos tienen estos en cualquier cantidad de colores diferentes. Adrammelech luce esto brevemente cuando comienza la pelea de su jefe. Además, la segunda forma del jefe final los tiene en ciertos puntos.
  • dios del mal : Debatible. Venat, el hereje parece más 'malvado' en acción, pero también podría ser considerado un Extremista bien intencionado . También subvertido en el sentido de que los Occuria no se refieren a sí mismos como 'dioses', mientras que todos los demás lo hacen, pero tienen Moralidad azul y naranja junto con algunas acciones cuestionables (como querer venas muertos simplemente porque sugirieron que los humanos podían gobernarse a sí mismos. Es completamente posible que haya algo(s) mucho más grande(s) ahí afuera en el XII mundo que ellos, o tal vez no.
  • gólem : Los de este juego parecen ser Magitek robots
  • República buena, imperio del mal :
    • ... Excepto que los buenos son monárquicos, y los malos, aunque todavía se les llama 'Imperio', en realidad tienen líderes elegidos democráticamente... Bueno, es un poco más complejo que eso : Dalmasca tenía una Cámara de los Comunes que todavía existe (aunque con poco poder) bajo el dominio de Archadian, y si escuchas a los NPC en Archadia, aprenderás que el senado está controlado por las familias más ricas del Imperio. La mayor ironía sobre el Imperio es que la gobernante Casa Solidor llegó al poder tomando el control del ejército y asegurándose de que siguiera siendo un meritocrático institución. Lo brillante es que, si bien existe una clara división social en Archadia, el juego arroja pistas sutiles que muestran que el ejército de Archadian permite que personas de diferentes orígenes sociales trabajen juntas y que las personas de orígenes no privilegiados pueden ascender a la cima de la jerarquía (un hazaña casi imposible en la sociedad civil), lo que explica por qué Vayne es popular y por qué Larsa está bastante segura durante la mayor parte del juego de que su familia tiene la moral alta.
    • Además, el Imperio Archadian no es malvado: a pesar de las acciones de sus líderes en la guerra, muchos imperiales suelen ser tipos decentes que defienden la seguridad de los ciudadanos del Imperio, incluso en los territorios conquistados, y el pueblo Archadian es tan comprensivo y humano como cualquiera. de Rabanastre. Eso no cambia el hecho de que Vayne sigue siendo un idiota megalómano que quiere gobernar el mundo, ni cambia el hecho de que el Imperio conquistó otros reinos por el poder. Es más un caso de que ambos lados tienen problemas. Los buenos son mucho mejores.
  • Lengua Extranjera Gratuita : El uso del sánscrito.
    • Los Bhujerbans lo usan a menudo. Bhadra es esencialmente la versión sánscrita de Sir/Madam. Parijanah significa 'guía'. Madhu significa 'miel'.
    • Para el ejemplo que no es de Bhujerba, los Espers simbolizan cada uno un signo zodiacal de la astrología Jyotish.
    • Aunque los nombres pueden sonar a sánscrito, los lugares del Gran Cristal son no este tropo. Como la wiki te lo explica , en realidad son bastardizaciones bien falsificadas de términos ingleses y científicos (por ejemplo, Dha = Down, Kabonii = Carboniferous, Jilaam = Xylem).
  • Pentámetro yámbico gratuito : Literalmente, en el caso de Venat y ocasionalmente los Jueces Magister. El resto de los Occuria hablan en yámbico. tetrámetro .
  • Español Gratuito : El nombre del Gran Cristal en japonés es 'Cristal Grande', que se traduce como 'Gran Cristal' en español. Casi Portugués gratuito también, pero la expresión correcta en portugués sería 'Grande Cristal'.
  • Gran guerra fuera de pantalla : Archadia y Rozarria han tenido muchas guerras en el pasado. De hecho, estás en medio de uno durante la película de apertura y el prólogo con Reks. Actualmente se encuentran en un alto el fuego (establecido después de que Archadia conquistó Dalmasca), pero todas las opciones para continuar la guerra están sobre la mesa.
  • Zona Cerro Verde : Ozmone Plain, Tchita Uplands y Cerobi Steppe. Inusual en el sentido de que ninguno de ellos se visita temprano; Cerobi Steppe es en realidad una de las zonas del final del juego, y además es opcional.
  • Moralidad gris y gris :
    • La Palabra de Dios dice que ellos activamente buscaron esto, dando a los miembros del grupo defectos de carácter y virtudes a los antagonistas. A su manera, cada uno hace lo que cree que es correcto, por sí mismo, por los demás o por su país, y no es difícil al menos entender por qué se siente así, incluso si no está de acuerdo.
    • Incluso continúa en los créditos, con la imagen fija de un personaje bastante feliz (y cuerdo) Dr. Cid sosteniendo al bebé Balthier, quien resulta de dicha imagen es la viva imagen de su padre en su juventud. .
  • la parca : La descripción del bestiario de Zalera dice que juzgaba a los hombres a su muerte; también tiene algunas características comunes de un Grim Reaper tradicional. (Su apariencia esquelética, capacidad de causar la muerte instantánea). Ultima también cumple el papel de Grim Reaper, su entrada en el bestiario la describe como guiando almas al cielo antes de rebelarse contra Occuria.
  • Entidad Guardiana :
    • Venat al Cid y Vayne.
    • Belias actuó así para el Dawn Shard después de que el Rey Raithwall lo derrotara, Mateus y Vinuskar actúan así para la Espada de los Reyes.
    • El Deadalus y el Tirano (y presumiblemente Shemhazai son esto para Giruvegan. Pandemonio , Tener puesto , fenrir y Hashmal son esto para el Sun-Cryst.
  • Miembro del grupo estrella invitada : Varios miembros del gremio ayudan en las cacerías o en áreas peligrosas y algunas personas aleatorias en el campo. En cuanto a la trama, Vossler (antes de que se convierte en jefe ), Larsa (usando un nombre falso la primera vez), Reddas (hasta que saca el Sun-Cryst ), y Gabranth . También se podría contar a Reks, ya que no dura tanto. Ashe (también con un nombre falso) se une a la fiesta así al principio, con Balthier usando su falta de verdadera cooperación en ese momento para explicar cómo un Invitado no va a seguir las órdenes, llamándola explícitamente como tal.
  • Guía ¡Maldita sea! : El juego tiene una gran cantidad de contenido opcional que nunca sabrás ni siquiera existe , mucho menos cómo acceder a ellos. Las conversaciones de Clan Primer y NPC pueden dar pistas vagas sobre algunos de ellos, pero no lo suficiente como para que realmente descubras lo que tienes que hacer.
    • La Lanza del Zodíaco, el arma más poderosa del juego, se encuentra en un tesoro en el Necrohol de Nabudis, pero solamente si evita abrir cuatro cofres completamente inocuos durante el resto del juego; no hay indicios de esto ni una explicación de por qué abrir estos cofres hace que la Lanza no aparezca. La única otra forma de conseguirlo es en un bote específico en otra área, que tiene una en cien posibilidades de sostener la Lanza, además de un 10% de probabilidad de que el cofre aparezca en primer lugar. los Zodíaco libera la lanza de aquí y, a su vez, la coloca en un cofre del tesoro que tiene un 1% de posibilidades de aparecer, pero garantiza la lanza, junto con la posibilidad de obtenerla de Hunt Club junto con Zodiac Escutcheon.
    • El bazar eventualmente venderá el mejor equipo del juego, pero solo si vendes la combinación correcta de artículos de botín en las cantidades adecuadas. En ningún momento nadie le dice qué artículos de botín deben venderse y en qué cantidades para desbloquear qué artículos. Además, el juego no te dice que cuando desbloqueas un artículo para comprarlo, el botín que vendiste para desbloquearlo ya no se registra. Por ejemplo, si un objeto necesita dos pieles de calidad para desbloquearse y otro necesita cinco, y desbloqueas el primer objeto sin desbloquear el segundo, esas dos primeras pieles de calidad que obtuviste no cuentan para las cinco que necesitas para que el segundo objeto se desbloquee. estar desbloqueado.
    • Hablando de botín, muchos artículos solo pueden ser robados, furtivos o soltados de un puñado de enemigos. Lo que complica aún más esto es que muchos enemigos tienen cuatro niveles de elementos de caída, tres niveles de elementos para robar, dos niveles de elementos robados, y cada enemigo también tiene un quinto elemento de caída que solo sueltan si tienes la Monografía correspondiente a su especie, por lo que puede ser muy difícil hacer un seguimiento de qué enemigos tienen qué elementos obtener. Desbloquear monografías en el bazar también es una guía Dang It. Nota Aunque uno no es tan malo como los otros ejemplos aquí; con la excepción de que el juego te empuja a encontrar otra forma, las Monografías se desbloquean al hablar con los comerciantes o al revisar los tableros de Caza suficientes veces, algo que un jugador hará en el curso normal de un juego sin insistir.
    • Obtener esos elementos de botín solo se produce después de generar al enemigo que los tiene, porque muchos enemigos, particularmente Rare Game, solo se generan bajo condiciones específicas en una sola área. Estas condiciones incluyen ciertas condiciones climáticas, tener un miembro del grupo en HP crítico, matar a todos los enemigos en el área y luego irse y regresar, estar en el área por un período de tiempo, derrotar a una cierta cantidad de enemigos en el área, no matar a cualquier enemigo en el área antes de llegar a su punto de generación y tener el temporizador de minutos del juego entre dos valores particulares cuando ingresas al área.
      • Mención especial al Tournesol, otra de las armas más poderosas del juego, porque engloba todas las anteriores. Solo se puede obtener comprándolo en el Bazar vendiendo tres de cada tres piezas de botín en particular. Obtienes uno de ellos de Montblanc para realizar varias tareas, entonces, ¿cómo obtienes los otros dos cada uno? Tienes que rastrear más artículos de botín muy raros, tres por cada pieza de botín, la mayoría solo se puede obtener de uno o dos enemigos, a menudo Rare Game. Acumule esos nueve artículos de botín muy raros, véndalos al Bazar en las cantidades correctas para desbloquear los componentes comerciales de Tournesol, compre esos componentes comerciales y luego véndalos para desbloquear la espada por fin.
    • Es bastante obvio que muchas de las mazmorras a las que ingresas tienen áreas adicionales, ya que puedes verlas en el mapa y, a menudo, encontrarás puertas cerradas y otros obstáculos que bloquean tu camino. Sin embargo, buena suerte para descubrir cómo acceder a estas áreas.
    • Muchas misiones secundarias de NPC, como el guerrero Viera en Rabanstre, el Phon Coast Hunt Club, Windvane y Bhujerban Madhu, requieren hablar con personajes que de otro modo pasarían desapercibidos para darse cuenta de que su misión secundaria existe.
    • El Gran Cristal es uno de los más complejos. Puertas mágicas y misteriosas puzzles en la historia de los videojuegos. Es una serie de áreas idénticas conectadas por caminos y waystones para teletransportarte entre áreas, muchos caminos están bloqueados por puertas, las puertas se desactivan con waystones correspondientes pero solo permanecen abiertas durante un período de tiempo determinado antes de que se vuelvan a cerrar, la ubicación los nombres están en un idioma extranjero y, por lo tanto, es poco probable que obtenga mucha ayuda para encontrar su camino, y el área es muy grande. Y para colmo, básicamente no tienes un mapa: en lugar del mapa tradicional que usa el resto del juego, el Gran Cristal básicamente arroja una imagen del exterior del área y pasa el cursor sobre él para marcar tu lugar dentro. eso. En lugar de un mapa básico cortesía de Internet, atravesar el área requiere horas, si no días, de elaboración diligente de mapas en el hogar.
    • Algunos de los cofres del tesoro que solo se pueden abrir una vez se pueden desperdiciar usando (o, a veces, sin usar) el Diamond Armlet, un accesorio que mejora la calidad de los artículos que encuentras en los cofres, pero que a veces te fastidia al darles la vuelta realmente bien. artículo en la papelera del proveedor. Esto se solucionó en las versiones de Zodiac, en las que todos los cofres únicos siempre te darán un tesoro específico (aunque algunos de ellos todavía tienen una probabilidad limitada de aparecer en primer lugar).
    • En las ediciones Zodiac, las dos armas más poderosas del juego son el Gran Trango (espada 1H) y el Seitengrat (arco) (que tienen la ventaja añadida de ser invisibles cuando se usan). ridículamente Difícil de conseguir sin guía.
      • Gran Trango se encuentra en dos lugares. Ya sea robándole a Zodiark (con un 3 % de probabilidad de obtenerlo) o abriendo un cofre en el nivel Subterra de Pharos (10 % de probabilidad de que aparezca un cofre, 10 % de probabilidad de que el cofre contenga un objeto, 2 % de probabilidad de contener Gran Trango , totalizando una probabilidad de 1/5000 de conseguirlo).
      • Seitengrat se encuentra en la cubierta superior de las aeronaves de tránsito. El cofre que lo contiene es invisible, no tiene un punto de generación establecido, tiene un 1% de probabilidad de incluso engendrar , y tiene un 1% de posibilidades de contener el Seitengrat (equivalente a 1/10000). Solo puedes encontrar el cofre corriendo hacia él.
  • Más duro que duro : La era del zodiaco tiene un modo 'Nuevo juego -', que mantiene el límite de nivel del grupo en 3 como máximo, destinado a ser un nuevo desafío para los jugadores al obligarlos a convertirse Débil, pero habilidoso , y pensar especialmente tácticamente para compensar su falta de poder.
  • Combate jamón a jamón : ¡Solo haz que el Dr. Cid y Balthier estén en la misma habitación y aléjate!
  • Punto de control de curación : Guardar puntos curarte y eliminar las dolencias de estado negativo.
  • Escuchando Voces : Dr. Cid. La primera vez que lo vemos, está charlando muy animadamente con el aire a su derecha. El consenso general entre los imperiales es que, incluso en la locura, es brillante. En realidad, está perfectamente cuerdo. solo esta hablando con venas y es increíblemente teatral.
  • Clase de equipo pesado : Los Sistema Internacional de Empleo Zodiac La edición da acceso a cuatro de sus doce clases a todas las versiones de Heavy Armor, siendo estas clases Knight, Uhlan, Foebreaker y Time Battlemage. Pero mientras que las tres primeras clases se adaptan bien al combate de primera línea, la especialidad del Time Battlemage con ballestas y magia del tiempo hace que el último sea más adecuado para luchar a distancia.
  • Giro de talón a cara : Varios, algunos anteriores al comienzo del juego. Lo antes mencionado Gabranth es el ejemplo más notable.
  • Hola, [Insertar nombre aquí] : Este es el primero Fantasía Final juego a evitar este tropo, para regocijo de los equipos de localización de todo el mundo.
  • Sacrificio heroico :
    • pantalla por Balthier: 'Soy el protagonista. Puede que tenga que hacer algo heroico'. Él, por supuesto, va a hacer un sacrificio heroico... y sobrevivirlo . Operador suave. También está apantallado de nuevo: durante el Sacrificio heroico , Balthier les dice a los miembros del grupo que no se preocupen por él, ya que, como protagonista, afirma que no puede morir.
    • Por otro lado, es tocado sorprendentemente directo por varios de los Judge Magisters, incluidos Gabranth, Drace y el ex juez Zecht. Incluso Zargabaath está a punto de hacer uno al final, cuando una ayuda de última hora lo hace innecesario. .
  • Aldea oculta de los elfos :
    • Eruyt Village, la ciudad natal de los Viera.
    • Si bien no son tan xenófobos y aislacionistas, los garif solo se encuentran en Jahara.
  • Tacón alto-giro de cara : Juez Drace.
  • Ninja altamente visible : Hasta un tercio del juego, y todos los Punto de control de curación Los cristales son de color azul o marrón rojizo. En el Stilshrine of Miriam, te encuentras con uno verde sospechoso con la designación 'Life Crystal'. Saluda al Crystalbug más obvio del juego.
  • doblaje de hong kong : El doblaje en inglés intenta encajar los movimientos de la boca de los personajes al mismo tiempo que conserva el tono de pastiche-Shakespeare de la historia, pero hay momentos en los que los movimientos de la boca se ignoran por completo, o se siguen exactamente, independientemente de cómo acabe sonando.
  • HP a 1 : Sight Unseeing reducirá la salud del objetivo a un solo dígito con la posibilidad de que el número seleccionado sea 0 (muerte instantánea) si el usuario está cegado. Desafortunadamente , es bastante inexacto y muchos enemigos son inmunes a él.
  • Los humanos son los verdaderos monstruos : Los humes son retratados como muy hambrientos de poder e impulsados ​​a dejar su huella en el mundo debido a sus cortas vidas, incluso a través de la guerra y la conquista. Ashe es destacada varias veces por personajes que no son de Hume (especialmente el Viera ) por encarnar este rasgo, incluyendo el Occuria . Mjrn: El hedor de humes. El hedor del poder. Ashe: ¿Qué le pasa? [Mjrn se detiene y la señala] Mjrn: ¡Mantente alejado! ¡Hume necesitado de energía!
  • Los humanos son blancos : Evitado.
  • Placa de identificación para gemelos idénticos : Basch tiene una cicatriz en la frente sobre un ojo, mientras que Gabranth tiene una voz más áspera y con un acento más pronunciado.
  • No me gusta el sonido de ese lugar : Bastante.
    • Necrohol (ciudad de los muertos) de Nabudis, Nabreus Deadlands, Mosphoran Highwaste...
    • Y las secciones individuales dentro de estas regiones tienen sus propios nombres siniestros de fatalidad. Una muestra: Subterra: Abyssal (Pharos en Ridorana), The Lost Way (Tchita Uplands) y, lo mejor de todo por lo espeluznante, un área oculta y sin mapear llamada The Fog Mutters (Nabreus Deadlands).
  • Amo la energía nuclear : Las altas concentraciones de Niebla liberadas por nethicita defectuosa tienen una tendencia a mutar monstruos de la misma manera que lo hace la radiación nuclear en obras de ficción más antiguas.
  • Haciéndose pasar por el gemelo malvado : Para mantener las apariencias (y para mantener el pretexto del frágil tratado de paz Archadia-Dalmasca) Basch asume el papel (y la identidad) del juez Gabranth al final del juego de su hermano gemelo Noah .
  • Habilidades de puntería improbables : El soldado imperial quien mata a Rassler lo hace disparándole con una flecha. A través del único punto sin armadura de su cuerpo. Mientras Rassler está montado. En medio de una batalla campal. A través del tramo de un puente. Por la noche . Si no fuera por el hecho de que Basch lo mata, el hombre probablemente merecería un ascenso.
  • doblaje inconsistente : Los subtítulos y los diálogos hablados a menudo resultan muy diferentes, debido a que los actores de doblaje a veces improvisan sus líneas. Aunque es raro, a veces los dos simplemente no coinciden. Cid (diálogo): Ay, la hora de tu regreso es tarde. Cid (subtítulo): Por desgracia, tu regreso es demasiado tarde.
  • Necesito una bebida maldita : Múltiples NPC, pero una mención especial va para una madre en Bhujerba. Ella estaba en el vagón antes de que pudieras venderle un espíritu Bhujerban particularmente potente. Chico, ¿alguna vez necesita uno después de completar su búsqueda?
  • Individuos inexplicablemente idénticos :
    • En todas las ciudades, los establos de chocobos están a cargo de un moguri rosa llamado Gurdy. Rabanastre incluso tiene Tres .
    • Jugado en una misión secundaria que involucra la entrega de una carta a varias azafatas que trabajan en las muchas rutas de aeronaves a través de Ivalice. Ellos realmente son hermanas, todas ellas.
  • Infinito -1 Espada : Es muy raro adquirir todas las armas definitivas y, a veces, incluso la siguiente mejor opción. Tienes que reunir cantidades específicas de botín muy raro, el artículo se encuentra en un solo cofre del tesoro específico o lo suelta un enemigo raro y/o poderoso. Por lo tanto, pasará la mayor parte del juego venciendo con el segundo y el tercer mejor elemento.
    • El Danjuro, la daga definitiva, solo lo deja caer el Devorador de larvas, un enemigo raro que se genera en el Gran Cristal, que es Esa búsqueda de un lado . O simplemente puede comprar el Zwill Crossblade un poco más débil en Balfonheim.
    • El Yagyu Darkblade, la espada ninja definitiva, es una caída del 3 % del Bombshell, un enemigo que solo tiene un 20 % de posibilidades de aparecer en un área específica de las Minas de Lhusu. O simplemente puede reunir el botín moderadamente raro para desbloquear el Orochi en el Bazar.
    • La mejor arma, la Fomalhaut, se encuentra en un puñado de cofres en todo el juego, y es posible que esos cofres ni siquiera la generen o la contengan. Por otro lado, el Arcturus se puede encontrar en el bazar y es un famoso Disc-One Nuke porque se puede adquirir tan pronto como llegues a la Tumba de Raithwall.
    • los Zodíaco Las versiones del juego presentan muchas armas nuevas que son superiores a las de la versión normal del juego, mientras que al mismo tiempo hacen que casi todas las espadas Infinity +1 anteriores sean más fáciles de obtener, rebajándolas efectivamente a Infinity -1 Swords .
  • Infinito +1 Espada : Cada clase de arma tiene un arma definitiva, pero conseguirlas a menudo es ridículamente difícil debido a que se necesita un montón de botín difícil de encontrar o solo lo deja caer un enemigo raro específico.
    • El mejor ejemplo de un Infinito +1 Espada en este juego tiene que ser Wyrmhero Blade, que solo se puede adquirir al vencer a dos increíblemente fuertes Jefes de bonificación (Yiazmat y Omega Mk. XII) e intercambiar las recompensas que obtienes por ellos (junto con otra recompensa que obtienes al golpear una estatua de un dragón después de completar una determinada cacería . Otorga al portador el estado permanente de valentía y fe y tiene sin requisito de licencia , lo que significa que puede equiparlo tan pronto como lo obtenga. Desafortunadamente, es tan lento que termina siendo más un Recompensa de los derechos de fanfarronear . Edad del zodiaco La versión te permite obtenerlo en el modo de prueba bastante temprano (con un poco de paciencia) y dado que este juego presenta un sistema de trabajo, el hecho de que no se requiera una licencia es extremadamente importante, ya que significa que puedes dárselo a tu mago para obtener un beneficio de fe permanente. y no se moleste por su tiempo de carga.
    • Un ejemplo más práctico de Infinity +1 es el Tournesol. Requiere una cadena oscura de ventas de botines raros en el orden y la cantidad correctos y en general cuesta un brazo y una pierna, pero tiene el segundo ataque más alto de las armas del juego, un muy evasión fornida de 25, y una oportunidad de combo que esperarías de una katana. Mejor aún, puedes obtenerlo a tiempo para usarlo durante una buena parte del final del juego.
    • La Lanza del Zodíaco combina esto con Disc-One Nuke . En términos de potencia bruta, tiene la fuerza de ataque más alta del juego, incluso más alta que Tournesol y Wyrmhero Blade. En el juego original, se puede adquirir tan pronto como el grupo pueda llegar a Mosphoran Highwaste, pero requiere caminar a través de un puerta de carne varias millas de largo para llegar, en la parte superior de no abrir una cantidad arbitraria de cofres del tesoro encontrados a lo largo del juego . Si no lo consigues de esa manera, la única otra forma es saquear un cofre del tesoro en la parte opcional de Henne Mines que solo genera el 10 % de las veces... y contiene un objeto el 10 % de las veces... que contiene la lanza 10% de que tiempo. los Zodíaco Las versiones eliminan el método del cofre arbitrario, pero introducen un método mucho más fácil al vender 16 trofeos de Rare Game a uno de los proveedores de bangaa en Phon Coast, además de aumentar diez veces la posibilidad de obtener el cofre de Henne Mines.
    • Zodíaco Las versiones introducen dos armas obscenamente poderosas que requieren medios realmente ridículos para obtener. El Gran Trango hay que robarlo Zodiark (por 3%/6% con Thief's Cuffs - y luego tienes que sobrevivir a Zodiark) o encontrado en Pharos Subterra por una oportunidad minúscula. El arco Seitengrat, incluso más fuerte que el Gran Trango, se encuentra en un cofre en un transbordador aéreo que está allí el 1% del tiempo y contiene Seitengrat el 1% del tiempo.
    • Una mención de honor es para la Kumbha, una Katana que se introdujo en el Zodíaco versiones. Tiene mayor poder y una mayor tasa de combo que el Masamune. Si bien es más débil que los ejemplos anteriores en estadísticas puras, si se combina con Genji Gloves, Haste y Berserk, rápidamente se convierte en un factor decisivo. Además de eso, el juego lo trata como un arma de una mano para que el usuario pueda equipar un escudo. Sin embargo, para conseguirlo, tienes que robárselo a Gilgamesh en el modo de prueba, etapa 94 ​​(el 10 % de las veces, o el 20 % con Thief's Cuffs), o fabricarlo en el bazar con el mismo ingrediente raro que se usa para el Tournesol antes mencionado. , luego cómpralo por 350,000 gil.
  • Habilidad informada :
    • Se supone que Fran, como Viera, posee poderosas habilidades mágicas ( 'La Magia atando la puerta a la Mazmorra secreta son bastante fuertes. Demasiado fuerte incluso para mis talentos'. ). Hasta el nivel 50, tiene la segunda estadística mágica más baja del juego. En Lv.99, termina con la tercera estadística mágica más baja. Sin embargo, alrededor de la mitad del juego, se revela que su magia se ha debilitado desde entonces. ella la dejo Aldea oculta de los elfos , entonces es Justificado .
    • Fran y Balthier tienen animaciones de ataque ligeramente modificadas cuando usan sus armas predeterminadas (arcos y pistolas, respectivamente). La cuestión es que estas animaciones tardan más que las normales, lo que hace que su velocidad de disparo sea más lenta, lo que significa que cada uno es el peor en su preferencia. tipo de arma fuera del grupo.
  • Vulnerabilidad lesionada : La habilidad Poach solo funciona con enemigos debilitados, pero puedes obtener objetos raros con ella.
  • Runas instantáneas : Las Concurrencias toman la forma de símbolos rúnicos que aparecen sobre los enemigos y los atacan con alguna fuerza elemental (aunque todas las Concurrencias no son elementales). Nueve de los Espers se apropian de uno de los gráficos de Concurrence para reutilizarlo para su ataque cinematográfico cuando luchan como jefes.
  • Valla infranqueable a la altura de la cintura : En todo su ridículo esplendor.
  • Tornillo de interfaz : Alguno jefes opcionales como los Espers son de esta manera, particularmente aquellos que desactivan ciertas partes de tu menú de batalla (no puedes hacer ataques estándar contra uno, no puedes usar elementos contra otro). La sección central del Pharos requiere que te inflijas uno de un subconjunto de estos o deshabilites tu minimapa y un rompecabezas en la sección final requiere que recuerdes cuál elegiste.
  • Amistad Intergeneracional : Basch a todos los demás en el partido, especialmente a Vaan y Penelo, con quienes hay una diferencia de edad de 19-20 años. Fran es más un caso de Mayfly–Amistad de diciembre , sin mencionar el hecho de que ella no se alía particularmente con nadie más que Balthier.
  • Capa de invisibilidad : El barco de Balthier tiene uno. Lo ves activarse brevemente antes de ir a la región de Sandsea.
  • En su naturaleza para destruirse a sí mismos : Aterrorizado básicamente dice que es por eso los Occuria han estado manipulando los asuntos de los mortales durante milenios y tienen muchos problemas con Venat que cree lo contrario.
  • Comenzó con un giro del destino : Da la casualidad de que Vaan decide irrumpir en el palacio esa misma noche. La resistencia trata de recuperarlo, y el apuesto Pirata del cielo Balthier y su socio Fran también intentan robar algo de sus tesoros ocultos.
  • Amplificador de artículo :
    • Los aumentos de conocimiento de artículos aumentan la efectividad de los artículos por cada uno comprado.
    • El accesorio Pheasant Netsuke acumula uno más de cada Item Lore.
  • Elaboración de artículos : Vender botín desbloquea artículos que se pueden comprar en el bazar. Algunos son simplemente un conjunto de artículos que se venden a un precio de descuento, otros son equipos más raros, mientras que otros son completamente únicos. El botín que se debe vender para desbloquear ciertos artículos generalmente se insinúa vagamente en las entradas adicionales del Bestiario.
  • Todo está arriba de aquí : Los Faros. Va abajo también para otro Mazmorra de bonificación .
  • Dioses imbéciles : La Occuria. Por otra parte , pueden ser simplemente Extremista bien intencionado Dioses. El problema con los Occuria es que tienen un Moralidad azul y naranja , por lo que las opiniones varían.
  • arma de broma : El Excalipur regresa en Zodíaco versiones después de completar una determinada cacería. No hay puntos por adivinar cuál.
  • Juez, jurado y verdugo : Los Magistrados Jueces Imperiales. piensa en la edad media juez dredds , pero mucho más razonable y con espadas malvadas.
  • Kamehame Hadoken : El negro definitivo magia , Fustigar . El primer Quickening de Basch también cuenta.
  • Conejo asesino : Las especies de conejitos felices del juego tardío son estas. Puede que te sorprenda cómo son los conejitos que encuentras en Feywood. no dócil y te bombardearía con Confuse cada vez que te vean (aunque su coloración en blanco y negro puede dar indicios de que algo no está bien). Fury es uno, literalmente, al igual que Vorpal Bunny, cuyo nombre es prácticamente un Gritar por el tropo.
  • Caballero de brillante armadura : Basch. Más de un personaje queda desconcertado por su honor intachable y su inquebrantable sentido del deber.
  • Caballero de armadura agria : Juez Drace y Juez Zargabaath.
  • Mago de Kung-Fu : Ver también Monje con los puños desnudos arriba. Como la magia no está ligada a las armas, puedes hacer que tu personaje pelee con las manos desnudas. y lanzar magia. Jefe final ¡Vayne comienza la primera fase de su lucha atacándote con magia poderosa y sus propios puños y pies!

L-P
  • dama borracha : La mujer de la misión secundaria Antlion todavía se siente bajo las nubes incluso después de que sus hijos regresaron a casa. Puedes darle algo de alcohol por 1000 gil, y ella se parará encima de una caja y hará algunos movimientos extraños.
  • señora de la guerra : Ashé. También el juez Drace, mayor y más experimentado.
  • Jamón Grande :
    • Dr. A. S. Cid - '¡Un juicio para Ashelia B'Nargin Dalmasca!'; también, en cierta medida, Balthier (es de familia) , Juez Ghis y Reddas.
    • Además, el volumen de la voz de Vayne sube una cantidad significativa de decibelios durante las peleas finales contra jefes...
    • Gilgamesh dice que tus cubiertos le pertenecen.
  • Último punto pésimo :
    • Los Juegos Raros, pero especialmente aquellos cuyos requisitos de generación se basan en el azar (p. ej., 'aparecer el 30 % del tiempo') en lugar de en condiciones (p. ej., 'matar 15 de [x]'). Incluso algunos juegos raros basados ​​​​en condiciones pueden ser realmente engorrosos de generar, como el Larva Eater.
    • Algunas entradas de Bestiary pueden ser esto, particularmente aquellas de enemigos que solo generan uno a la vez en un solo lugar, como Wildsnake o Garif Adventurer. El Darkmare es un ejemplo realmente tedioso, porque no se puede reaparecer simplemente zonificando dos áreas y regresando. Para reaparecer, debes salir de Stilshrine of Miriam por completo o guardar y reiniciar el juego.
    • El Gnoma Entite solo aparece durante una tormenta de arena, mientras que el Ice Elemental y el Leshach Entite solo aparecen durante una ventisca. Es aconsejable que rellenes sus entradas antes de derrotar a Earth Tyrant y Fafnir, porque derrotarlos hará que la frecuencia de las tormentas de arena en Dalmasca Westers y las ventiscas en Paramina Rift, respectivamente, caiga en picado.
  • La Ley de Conservación del Detalle : El mapa proporcionado por el juego solo cubre la masa de tierra de los reinos e imperios importantes. Además, en realidad no visitas cada centímetro de ellos, porque los eventos del juego se centran en Dalmasca y sus alrededores. Comparar este mapa (indicando qué área puedes explorar) con este (usado en la narración de Ondore). Archadia y Rozarria tienen una lote más tierra que se extiende hacia el norte y el oeste, así como colonias en Kerwon, pero su límite norte es Archades (que está convenientemente ubicado cerca de Nabradia), y Rozarria no está explorada por completo (Jagd Yensa está completamente dentro del territorio dálmata).
  • Metrópolis en capas :
    • Rabanastre se divide en dos mitades tras su ocupación por las fuerzas de Archadian. 'Lowtown', como su nombre indica, se encuentra debajo de las calles y se compone de almacenes, ahora convertidos en residencias.
    • Archades, por su parte, tiene una Ciudad Vieja y una Ciudad Nueva. La Ciudad Nueva está fuera del alcance de las personas de baja posición social; aquellos que no pueden pagar los permisos de entrada se ven obligados a quedarse en la Ciudad Vieja. Incluso la Ciudad Nueva tiene partes que están fuera del alcance de aquellos de posición social no muy alta.
  • Copia de seguridad perezosa : Evitado. Si los tres miembros del grupo están noqueados, debes cambiar tus personajes de reserva. De hecho, la ÚNICA manera de conseguir un Game Over es eliminar a los seis miembros del grupo. Los personajes activos pueden incluso lanzar hechizos y usar elementos en las reservas.
  • Experiencia filtrada : Los miembros del grupo de reserva ganan tantos puntos de licencia como los activos, pero no ganan experiencia.
  • Apoyado en la Cuarta Pared : Balthier, buen señor.
    • Desde el primer momento, se refiere a sí mismo como 'el protagonista', y además hace mención a 'la historia'. Parece demasiado consciente de su papel como uno de los protagonistas de un videojuego. La ironía es que se imagina a sí mismo como el protagonista, pero ese estatus pertenece más a Ashe o Basch. el es mas Conocimiento de género incorrecto .
    • Balthier también es uno de los pocos personajes que rompe la cuarta pared para dar tutoriales sobre cómo funciona el juego, particularmente el sistema de gambito. El sistema de gambito en sí mismo se apoya en la cuarta pared teniendo en cuenta las conversaciones con los NPC en las tiendas de gambito y con una mujer en Archades cuyo esposo desarrolló accidentalmente un compras gambito del que ella era el conejillo de indias involuntario.
  • Mapa de fantasía justificado a la izquierda : Evitado. El mar se encuentra en realidad al este de los continentes.
  • leitmotiv : El muy distintivo 'Tema de FINAL FANTASY XII' (que a su vez usa el tema del supramundo para Fantasía Final ) y 'Imperial Theme' se repiten en una variedad de temas, como la batalla de jefes 'Strike of a Blade', 'State of Urgency' y 'Desperate Fight'. Incluso el icónico 'Preludio' se complementa con algunos acordes. los Batalla final El tema, 'La batalla por la libertad', incluye un arreglo muy sombrío y siniestro de 'Imperial Theme', pero a medida que se desarrolla la secuencia, es superada y ahogada por una versión heroica del tema principal.
  • Destello de lente : Este es un efecto bastante común en el juego en la medida en que Este artículo mostrando pantallas de vista previa de la alta definición del juego La era del zodiaco remasterizar hizo un punto de ella.
  • Chef letal : En el primer juego, un personaje secundario que te da una chuleta cuando encuentras a un filósofo de la comida dispuesto a probar su... cocina inusual ('¡es doloroso, pero delicioso!'). Penelo comienza así en Revenant Wings, pero mejora lentamente a lo largo del juego hasta el punto en que Larsa paga con gusto para remodelar su cafetería después de probar su cocina.
  • Artículo de broma letal : El Nethicite Manufacturado que te da Larsa por lo general no tiene mucho uso, ya que mientras te da la mitad del daño de los elementos, lanza Silencio permanente sobre su usuario. Pero puedes conseguir un lote de kilometraje designando a alguien un tanque (Basch funciona bien para esto, ya que no viene con ninguna magia), y dándoselo. De esa manera, tienes a alguien que puede sortear ataques elementales con facilidad, y siempre tiene MP completo para iniciar un vivificación cadena.
    • los Zodíaco Las versiones agregan la maza Bonebreaker. Tiene estadísticas muy bajas pero también es muy difícil de conseguir. (1% de caída de Omega Mk XII en el juego regular, 3% de robo de Omega Mk XII en modo de prueba y un cofre del tesoro en Cerobi Steppe que tiene pocas posibilidades de engendrar y aún menos posibilidades de contenerlo). Sin embargo, tiene un 100% de posibilidades de infligir Savia ( HP se drena constantemente) y Enfermedad (disminuye el HP máximo cuando el daño se inflige por la cantidad de daño infligido) en cualquier cosa que no sea completamente inmune a esos efectos de estado. También ignora las estadísticas del enemigo para su cálculo de daño. Esto también puede contar como un Chiste porque Omega Mk XII en la versión original también podría arrojar un arma extremadamente débil pero difícil de conseguir (la espada con la que comienzas el juego, no hay tiendas que la vendan, así que la única forma de obtener una segunda es aquí) en una caída obscenamente baja Velocidad.
  • Punto del faro : El Pharos en Ridorana, que lleva el nombre de la palabra griega para faro. Sin embargo, en realidad nunca se usa con fines navegables, ya que los barcos y aeronaves normales ni siquiera pueden acercarse a él sin perder energía en el camino o ser arrastrados por una catarata cercana. Además, los héroes no la visitan para volver a encender su fuente de luminosidad, sino para destruirla.
  • La luz no es buena :
    • La marca definitiva, un antiguo dragón con 50 millones de puntos de vida , que mató al mentor de Montblanc, es un elemental de luz.
    • Si la información de Bestiary sirve de algo, Ultima también se aplica, siendo el caído líder de la rebelión contra los creadores de Espers.
    • Podría decirse la Occuria considerando su apariencia misteriosa y celestial.
  • como hermano y hermana : Subvertido con Vaan y Penelo. Está señalado en el juego y en la guía, pero casi es un caso de protestar demasiado. Se acercan mucho más en juegos posteriores.
  • Descanso de límite : Cada miembro del grupo, aparte de los invitados, tiene tres que se pueden encadenar en una secuencia larga. Hágalo bien y podrá obtener una Concurrencia para De Verdad aumentar la salida de daños. Espers y Bosses parecen tenerlos también.
  • Bloqueo de labios : Las versiones internacionales del juego no editan las solapas de los labios a juego con los japoneses. Esto puede distraer, pero se ve algo atenuado por el hecho de que muchas escenas menores usan solapas labiales simples que se abren y cierran que tampoco coinciden con el doblaje japonés.
  • un poco bestial Los viera tienen orejas de conejo y rasgos faciales más suaves que los humes, mientras que los garif tienen pelaje espeso, cuellos largos y orejas puntiagudas. Hashmal es un gran humanoide con rasgos faciales leoninos, de acuerdo con él que representa a Leo en el zodiaco occidental .
  • Montones y montones de carreras : Existen al menos 11 razas en esta iteración de Ivalice: Hume, Banga, Seeq, Moogle, Viera, Garif, Nu Mous, Baknamy, Urutan Yensa, Rev y Helga.
  • Montones y montones de misiones secundarias : El juego tiene toneladas de estos, que van desde cazar marcas y obtener recompensas hasta simplemente correr y correr cosas. Se podría decir que la cantidad de contenido extra es mayor que la trama principal.
  • el bosque perdido : Golmore Jungle y Feywood, especialmente este último. Salikawood también se puede contar, aunque es significativamente menos espeluznante y en realidad tiene comodidades para respaldarlo debido a que se encuentra en una ruta comercial internacional.
  • Pícaro adorable : Tanto Vaan como Balthier.
  • Ejecución de bajo nivel : Un famoso Desafío autoimpuesto en el lanzamiento original y una recompensa bien escondida en la remasterización de Zodiac permite que el grupo no pueda ganar experiencia, colocando a Vaan en el Nivel 1, Balthier y Fran en el Nivel 2, y Basch, Ashe y Penelo en el Nivel 3, por lo tanto ganándose el nombre del desafío '122333'. Las estadísticas del enemigo no han cambiado, y el nivel influye mucho en la mayoría de los cálculos de daño, por lo que 'desafío' es una descripción adecuada.
  • Científico loco : Subvertido. Aunque el Dr. Cid es el primero Fantasía Final Cid interpretó el papel de un villano todo el tiempo, el ser invisible con el que se le vio hablando cuando lo presentaron era real después de todo y el propio Cid es extremadamente teatral.
  • Magia : La magia y las técnicas se renombran como Magicks y Technicks. Estadísticas, también, según un NPC.
  • Magitek : Uno de los usos más prolíficos de la serie, incluso más que el nombre del tropo . Las aeronaves funcionan con magicita imbuida de niebla, pero usan anillos giratorios para generar sustentación en lugar de las hélices y los motores tradicionales, las pistolas y las ballestas pueden de alguna manera disparar balas y pernos de estado y armonizados elementalmente, el sistema Moogling teletransporta a las personas a través de Rabanastre y una alta exposición a la niebla. puede mutar animales y humes en superseres con poderes mágicos. Y eso es todo dentro de las primeras horas del juego.
  • Mirada masculina : La cámara tiende a abrazar las partes traseras de la fiesta, y las mujeres del grupo tienen atuendos muy ajustados y ajustados en esa área.
  • Líder manual, I.A. Fiesta : Fue el primer juego de la serie en usar esto. El jugador controla a un miembro del grupo a la vez y tiene la opción de personalizar la IA del grupo. Sin embargo, puede anular la IA de su grupo en cualquier momento, con la excepción de los espers y los personajes invitados.
  • Jefe de maratón : Omega Mk.XII (una hora), Hell Wyrm (hora y media) y Yiazmat ( doce horas, que atrapa la imagen de la página) son todos los delincuentes aquí. Zodiark puede convertirse en esto si no tienes cuidado.
    • Prueba 100 en el Zodíaco La versión puede convertirse en esto si no descubres cómo evitar (o careces de los medios para evitar) que los jefes usen Elixires (curación completa) entre sí.
  • Nivel Maratón : El faro de Pharos de 100 pisos.
  • Misión secundaria Masacre masiva de monstruos :
    • Solo puedes completar Clan Primer matando a un cierto número de cada enemigo en el juego.
    • Conseguir algunos enemigos raros requiere encadenar un número específico de un solo tipo de enemigo. Uno de los mayores infractores es el Urutan Exile, que requiere matar a 100 Urutan Yensa seguidas. Sin embargo, todavía palidece en comparación con Larva Eater, cuyo requisito de generación garantizada te obliga a matar a 256 enemigos seguidos sin usar una sola piedra de paso. Ahí es una forma mucho más fácil, pero bueno, no está garantizado.
  • Reducción máxima de HP : Una dolencia de estado llamada 'Enfermedad' evita la curación, al reducir el HP máximo de la víctima cada vez que recibe daño.
  • Mayfly–Amistad de diciembre : A diferencia del resto del grupo, Fran es una viera, y su esperanza de vida es tres veces mayor que la de un hume. Nunca se da su edad (y ella se niega a darla cuando Vaan le pregunta). Ella había dejado Golmore Jungle cincuenta años antes de los eventos del juego, y antes de que naciera cualquiera de los otros personajes jugadores. Es amiga de Balthier, un hume que solo tiene 22 años. Aunque no se da su edad, muy bien podría sobrevivir al resto del grupo.
  • Que la farsa te acompañe : En muchos aspectos, el juego es en gran medida una versión de fantasía Guerra de las Galaxias . Básicamente, piensa en cómo sería la trilogía original si Luke fuera solo un Granjero en vez de El elegido , siendo Leia la Elegida en su lugar, y Fantasía final XII es cómo podrían desarrollarse las cosas.
    • Vaan, Balthier, Fran, Basch y Ashe son paralelos directos de Luke, Han Solo, Chewbacca, Obi-Wan y Leia, respectivamente.
    • Los archadianos son El imperio con Vayne como Palpatine, los Judge Magisters, particularmente Gabranth, reemplazando colectivamente a Darth Vader, y Ba'gamnan como Boba Fett, un cazarrecompensas que sigue al heroico forajido. Gabranth incluso tiene lazos familiares con el elenco principal, siendo el hermano de basch , a diferencia de que Vader es el padre de Luke y el antiguo aprendiz de Obi-Wan.
    • Los paralelos de la historia incluyen a Ashe como un líder de la resistencia que es capturado y rescatado a bordo de una aeronave, Basch como un caballero que alguna vez fue famoso y ahora se presume muerto, Balthier y Fran como forajidos que ayudan al grupo con la promesa de dinero, y un aliado de ellos. (Lando / Vossler ) pretendiendo ayudarlos solo para traicionarlos al Imperio.
    • Incluso las ubicaciones ofrecen paralelismos: Sandsea con Urutan-Yensa son Tatooine y Tusken Raiders, Bhujerba es Cloud City.
  • Ataque de invocación de meteoritos : Hay algunos:
    • Los hechizos Comet y Meteor regresan como un ataque estándar y Descanso de límite respectivamente para Éxodo, uno de los no elemental Esperar .
    • el mas fuerte de balthier vivificación , Element of Treachery, lo hace combinar tres ilusiones de sí mismo en un meteorito que cae sobre el objetivo para causar una gran explosión.
    • Algunos tipos de Chocobo usan Choco-Comet, que deja caer un pequeño meteorito en el grupo del jugador cuando tiene poca salud.
  • Niño Perdido : La caza de Antlion gira en torno a esto. La persona que publicó la cacería es una madre cuyos hijos fueron a explorar las minas mientras dicho monstruo estaba alborotado.
  • Dinero para nada : Una caminata estándar a través de una mazmorra o una nueva área te dará mucho botín para vender una vez que llegues a tu próxima tienda, y al final del juego, los enemigos más fuertes pueden arrojar artículos de botín por valor de más de mil guiles cada uno; un viaje a través de una mazmorra o un área que cultiva enemigos casualmente te dará decenas de miles de gil en bienes, mientras que los nuevos equipos y similares costarán tal vez un par de miles cada uno. Al final del juego, el mejor equipo no se encuentra en las tiendas de todos modos, por lo que lo único que necesitarás comprar es reabastecerte de provisiones curativas, que son baratas en comparación con el dinero que estás ganando en la caminata por las mazmorras. los Zodíaco La versión y su posterior remasterización de PS4 contrarrestan esto con precios más altos en casi todo, pero eso solo retrasa la activación de este tropo. Vea también el siguiente tropo.
  • Fregadero de dinero :
    • Las Monografías, que cuestan más de 20.000 gil cada una, y el Canopic Jar, que cuesta 250.000. Son, de lejos, algunas de las cosas más caras del juego, pero tienes que hacerlo porque es la única forma de hacer que los enemigos comiencen a dejar caer su quinto elemento, que generalmente se necesitan para obtener los mejores productos del bazar.
    • El último obstáculo para conseguir el Girasol es el hecho de que cuesta 600.000 gil, por lo que es la artículo más caro en el juego original.
    • los Zodíaco Las versiones, además de aumentar el precio de todo, también agregan Zodiac Spear y Zodiac Escutcheon como artículos que se pueden comprar en Hunt Club. ¿El pateador? cada costo 999,999 gil. Nota Dicho esto, puede obtenerlos del club de forma gratuita, pero solo uno a la vez, y si elige obtener uno gratis, el otro quedará excluido del club de forma permanente.
  • araña de dinero : En una salida para la serie, evitada. Solo un pequeño puñado de enemigos tiene gil para soltar o robar, y generalmente son enemigos humanoides, por lo que tiene sentido que lleven dinero. Monstruos normales y similares, en su lugar obtienes artículos de botín que puedes vender en el bazar.
  • Latigazo cervical : Encontrar la Espada de los Reyes. Después de una larga mazmorra y una batalla con lo que probablemente sea tu segundo Esper, ingresas a una cámara llena de reloj punk Magitek . La maquinaria mágica se detiene, su brillo se desvanece, la espada flota hacia adelante para que Ashe la sostenga... luego cae al suelo con un sonido metálico cuando encuentra que es demasiado pesada para sostenerla con una mano.
  • Despotricar motivo : Dio da uno sobre las intenciones de Vayne después de asesinar a los Gran-Kiltias.
  • Aletas bucales : Subvertido. Las bocas de los personajes a veces se mueven mucho más rápido de lo que sugieren sus líneas, sobre todo en la escena en la que Vaan le entrega la espada a Vossler.
  • Sr. servicio de fans : Comencemos con el elenco principal. Está Vaan y su falta de camiseta. Balthier también se considera bastante atractivo, aunque está completamente vestido, esa ropa es muy ajustada. Luego está Basch, quien, a pesar de ser más rudo y un poco mayor que los dos anteriores, sin duda todavía está destinado a ser agradable a los ojos. ¿No te gusta su peinado ni sus patillas? Ver a su gemelo, Gabranth. Además, al final, Basch termina haciéndose pasar por Gabranth. Entre otras cosas, tiene que adoptar su peinado y afeitarse esas quemaduras.
  • Sra. Fanservice : Fran y su bikini blindado, junto con ella tiene piernas . Ashe y su atuendo estratégicamente revelador.
  • Maestro multi-cuerpo a cuerpo : Todo el elenco tiene doce tipos de armas cuerpo a cuerpo diferentes para elegir: espadas , hachas , Martillos mazas , dagas , Grandes espadas , Katanas , espadas ninja , Lanzas , polacos , Varillas , y Duelas . Cada personaje puede manejarlos con una eficiencia casi igual en gran medida solo dictada por las estadísticas de los personajes.
  • Maestro de varios rangos : Hay cinco armas a distancia para elegir: arcos, Ballestas , armas , bombas de mano y Medidas . Nuevamente, todos los miembros del grupo pueden usarlos con casi la misma eficiencia.
  • Mis amigos... y Zoidberg : Vaan y Penelo por lo general, se les considera así en comparación con los miembros más importantes del partido, como Ashe, Basch, Balthier y Larsa. Pantalla de Balthier, nada menos: 'Al menos pensamos en traer entretenimiento'.
  • Mi país, bien o mal : Durante la charla con Anastasis, Ashe cree que iniciando una guerra mundial revivir su país y restablecer su papel como Princesa de Dalmasca es la mejor opción. Es posible que ella fue influenciada por el nethicita , pero los otros personajes como Vaan la convencieron de Toma una tercera opción .
  • Niebla misteriosa : La Niebla, aunque normalmente se usa para cosas cotidianas como cocinar y pilotar, se puede recolectar dentro de nethicites para propósitos más poderosos y (a menudo) nefastos. Algunos lugares tienen concentraciones tan altas de Niebla que se manifiesta como una niebla dorada que se irradia por toda el área y refleja sus entornos.
  • Mordaza de mitología : demasiados para contar. Algunos chistes notables:
    • El nombre de uno de los Jefes de bonificación es omega mk XII . Simple, pero entiende el punto.
    • No termina ahí. ¿El nombre del Ice Esper? Mateus . Esper de la Gravedad? Zeromus . Esper no elemental? éxodo (mal traducido de Exdeath). Viento Esper? Caos , y cuando luchas contra él, está respaldado por elementales correspondientes a los Cuatro Demonios para llevar a casa la referencia. El Water Esper, Famfrit, se conoce como la nube que oscurece .
    • La mayoría de las aeronaves llevan el nombre de algunas de las convocatorias y personajes icónicos de la serie.
    • los Jefe final , la Eterno , fusión de Grandes males Venat y Vayne , es un dragón mecánico literal. Además, algunos de sus ataques especiales tienen Llamarada en sus nombres (por ejemplo, 'Mega Flare'). La mayoría de las partes que componen esta monstruosidad provienen de la aeronave/fortaleza 'Bahamut'.
    • Ver Gilgamesh y sus, erm, espadas 'prestadas'.
    • Todo el último capítulo del juego parece ser una broma de mitología extendida. Veamos... El grupo sube a una torre increíblemente alta y bien protegida para obtener el máximo poder, y al salir, encuentran el Emperador flotando fuera de su ciudad natal en una gran fortaleza voladora custodiada por un ciclón. Mmm, Ahora, ¿dónde he oído eso antes?
    • De hecho, hay un homenaje a Fantasía Final serie rival de 's, búsqueda del dragón , en forma de Wyrmhero Blade (llamada 'Tolo's Sword' en Japón), inspirada en la espada del héroe legendario Loto (también conocido como Erdrick).
    • Una forma extraña de Mordaza de mitología se encuentra en el nombre de Yiazmat. Yasumi Matsuno , el hombre detrás de Ivalice, era conocido entre sus compañeros como 'YAZMAT'.
    • Al final del juego Balthier se dice que está buscando el 'Alijo de Glabados', una referencia a St. Ajora Glabados de Tácticas de fantasía final . Según la información de fondo, Ajora supuestamente está viva en Ivalice cuando Fantasía final XII ocurre. Balthier todavía lo está buscando cuando aparece como un cameo en la versión de PSP de Tactics. como hizo el Viaje en el tiempo no se explica, pero, a diferencia de Cloud, nadie lo ve como extraño porque está hablando de algo que probablemente tenga algún significado (aunque probablemente sea diferente) en su línea de tiempo.
    • En fantasía final x , cuando lucha contra el enemigo Behemoth, Wakka a veces bromea '¿Cuántos filetes crees que podemos sacar de estos?' En Fantasía final XII , los enemigos Behemoth a veces sueltan el objeto de botín 'Behemoth Steak'.
    • Zeus Mace en este juego puede fortalecer los hechizos de magia oscura. En Fantasía final IX , Zeus Mace pudo enseñarle a Vivi el único hechizo elemental oscuro para él en ese juego.
    • Las diferencias pueden deberse a la traducción, pero Ashe cita vagamente a otra Final Fantasy Princess, Granate hasta Alexandros , por lo menos dos veces: Granate: Tengo un favor que pedirte: ¡deseo que me secuestren de inmediato! Ashé: Ustedes son piratas del cielo, ¿no es así? ¡Entonces róbame! es mucho para preguntar? Granate: Algún día seré reina, pero siempre seré yo misma. Ashé: Soy simplemente yo mismo, ni más ni menos. Y sólo quiero ser libre.
    • Hay un guiño horrible a un Nunca digas 'morir' traducción de Fantasía Final : después El juez Bergan saquea el monte Bur-Omisace , un niño está agachado cerca de su madre herida de muerte y dice: '¡El hombre con armadura la derribó!'
  • Nombres para huir de muy rápido : Leviatán acorazado . Algunos de los locales tener nombres como este, también.
  • Nerf : La Magia Verde se puso así de dura en el Internacional versión. En el lanzamiento original, Green Magick se trataba de ventajas y desventajas; incluye Sleep, Silence, Blind, Protect y Shell, sus mejoras '-ga', así como Bravery y Faith. Para el Internacional versión que todos fueron reclasificados bajo Magia Blanca y Negra. Green Magick ahora consta de exactamente seis hechizos; Aceite, Inversa, Señuelo, Drenaje, Sifón y Burbuja. Si bien esos hechizos no son inútiles, la pérdida de todos los otros hechizos que una vez tuvo significa que Green Magick es lejos Menos útil.
  • Nuevo juego+ : En la versión Internacional. Supera el juego y desbloqueará esto, donde nada se transfiere, pero todos comienzan en el nivel 90 (no tan bueno como crees; descubrirás rápidamente cuán dependiente del equipo es este juego) Nota Convierte Monk Job Board en un Disc-One Nuke sin embargo, como la licencia Brawler que contiene hace que estar desarmado se escale como '(Nivel + Fuerza)/2', lo que significa que un personaje NG+ con él está a la par con una de las armas de tienda básicas de gama alta a las que no se puede acceder hasta mucho más tarde. ). Supera la prueba de 100 hombres y desbloquea New Game Minus, donde nadie gana ningún EXP, punto .
  • burla del nuevo mundo : Como se indicó anteriormente, puede llegar a la parte opcional de Henne Mines a través de Feywood tan pronto como se complete la trama secundaria de Mjrn. Sin embargo, la carretera de cruce está bloqueada por una roca que no desaparecerá hasta que venzas a Zodiark, cuyo primer acceso se otorga después de vencer a Giruvegan. Y probablemente no te arriesgues a ir allí sin estar preparado, considerando que los Abysteels pueden hacer un trabajo rápido de tu grupo antes de que tengas la oportunidad de huir.
  • No muertos no humanos : Muchos de los tipos de monstruos tienen una versión no muerta. Los ejemplos incluyen lobos no muertos, caballos de guerra no muertos, murciélagos vampiros no muertos, limos no muertos y bombas . También está el jefe no-muerto requerido que es un Siameses demonio con cráneo visible.
  • Cueva de novatos : Las Llanuras de Giza y Estersand tienen enemigos bastante débiles que puedes moler fácilmente para obtener EXP y LP, pero también contienen enemigos mucho más fuertes al menos 20 niveles por encima del tuyo que sirven como puerta de carne si no tienes cuidado. También hay conejitos de Giza y vigilantes de Bangaa que curarán y mejorarán tu grupo, ya que aún no tienes ninguna magia de curación y mejora.
  • Sin cumplimiento de OSHA : La ciudad de Bhujerba está en un continente flotante en el cielo, y algunas partes de la ciudad tienen sin barandillas . Sin embargo, se dice en el juego que nadie que caiga de Bhujerba muere, y un Bhujerban caído se encuentra en Phon Coast, amnésico pero vivo.
  • nuclear desagradable : La Niebla puede mutar monstruos en formas aún peores.
  • Más viejos de lo que parecen : Los Viera viven mucho más que Humes. Fran, por ejemplo, abandonó su aldea 50 años antes del comienzo del juego, pero todavía parece una adaptar veinti algo.
  • Niebla siniestra : Nabreus Deadlands y Feywood tienen esto. En el caso de Feywood, las dos últimas áreas del nivel (una de las cuales se llama irónicamente 'Campo de hielo de visión clara') son casi imposibles de atravesar debido a que son básicamente un campo de fútbol gigante vacío cubierto de niebla que reduce la visibilidad. a menos de varios pies. Es posible que te quedes deambulando por la zona hasta que de repente tropieces con un espantoso T-Rex blanco que carga instantáneamente contra ti .
  • Maravilla de un punto de golpe : La enfermedad dura después de que un personaje ha sido eliminado, lo que significa que primero debes revivirlo, luego eliminar el estado y LUEGO curarlo.
  • Mazmorra única : Varios ejemplos. Algunos de ellos se eliminan del mapa mundial después de que el jugador los termina, pero otros no.
    • Fortaleza de Nalbina, que es destruida durante el ataque en el prólogo.
    • Palacio de Rabanastre durante el atraco.
    • Solo se puede acceder a Nalbina Dungeon durante tu escape.
    • Varias mazmorras de aeronaves, incluida la Leviatán y Shiva , aunque este último es menos una mazmorra que un área para un jefe clímax lucha.
    • Laboratorio Draklor en Archades.
  • Un ángel alado : La forma final del jefe final tiene alas formadas por partes de Sky Fortress Bahamut .
  • solo un nombre : En un juego en el que la mayoría de los personajes no solo tienen nombre y apellido, sino también segundo nombre, Vaan, Fran, Penelo y Reks solo tienen nombre. Con Fran es una cuestión cultural, mientras que Vaan y Penelo son plebeyos y huérfanos. Reks, además de plebeyo y huérfano, no vive lo suficiente como para necesitar un apellido .
  • Abriendo la caja de arena : Más áreas estarán disponibles a medida que avances en el juego.
  • Jefe opcional : 60 de ellos, algunos de los cuales son superjefes .
    • Todas menos la primera cacería son opcionales para completar.
    • Hay 8 Espers para luchar que están fuera de lo común. Chaos, Zalera y Cuchulainnn requieren que termines varias cacerías de antemano.
    • Hay 8 jefes que no son Esper ni cazan mezclados con los anteriores. King Bomb guarda el camino al Necrohol de Nabudis. Hell Wyrm no es una cacería, pero es obligatorio derrotarlo para desbloquear la pelea de Yiazmat.
    • En particular, el juicio número 100 te enfrenta a los cinco jueces a la vez, dos de los cuales nunca peleas en el juego principal.
  • ¿O simplemente estás feliz de verme? : Un NPC de fondo usa la línea, aunque no la termina del todo.
  • Gotas de órgano : Dado que los únicos enemigos que llevar dinero son, lógicamente, humanoides, la extracción de órganos es la forma principal de ganar dinero. Esto produce un poco de Lógica de nevera al encadenar muertes del mismo tipo, lo que mejora tanto las tasas de caída como la cantidad de caída: ¿cuántas pieles tiene un solo lobo? Esto se puede combinar con Robo de videojuegos para dar como resultado quitar la piel (también conocida como la piel) de un lobo antes de matarlo para obtener otras 4 o 5 pieles.
  • Nuestros dragones son diferentes : Hay dragones voladores tipo wyvern y enormes dragones terrestres con alas aparentemente vestigiales.
  • Nuestros fantasmas son diferentes : Un tipo está literalmente hecho de miedo y todos pueden teletransportarse.
  • Nuestros liches son diferentes : Los magos zombis se describen en el bestiario como magos que querían vivir para siempre, pero se conformaron con la no muerte.
  • Nuestros hombres lobo son diferentes : Los monstruos bípedos llamados 'Hombres lobo' viven en las llanuras de Giza al sur de Dalmasca. Ellos son similar en función a los Behemoths encontrados mucho más tarde, pero la tradición del juego Compendio de monstruos afirma que solían ser humanos y se transformaron en monstruos después de comer algún tipo de carne contaminada.
  • Nuestros zombis son diferentes : Muchos de ellos están asociados con la brujería. El rey de todos ellos, el Shadowseer, es capaz de conjurar cuatro criaturas basadas en los cuatro dioses .
  • Animación de lucha demasiado larga : Avivamientos. Algunos de los ataques especiales de los jefes también encajan.
  • Pánico de palmeras : La costa de Phon, una región de playas de arena blanca, agua turquesa y palmeras... que también está poblada de monstruos feroces.
  • Disfraz de papel fino :
    • Por lo general, no es demasiado difícil saber qué ollas del tesoro son realmente Mimics, especialmente más adelante en el juego cuando algunos Mimics son de color rojo brillante o plata y azul vibrantes, mientras que las ollas del tesoro que se supone que esconden son generalmente grises y negras. . El enemigo raro Killbug es del mismo color que un tesoro, excepto que cuando se disfraza es tan alto como los miembros del grupo.
      • Omega Mk XII, al igual que otros Mimics, se disfrazará como un cofre del tesoro si el jugador va a la habitación de su jefe antes de comenzar la búsqueda de Yiazmat. Un gigantesco cofre del tesoro.
    • La famosa secuencia en la que Vaan corre alrededor de Bhujerba declarándose '¡Basch von Ronsenberg de Dalmasca!' él subversión : fue diseñado para provocar problemas en lugar de convencer a nadie de que realmente era Basch. Funcionó .
  • Fiesta en mi bolsillo : En las ciudades, tu grupo está representado por Vaan (incluso si no está en el grupo activo). En el campo y en las mazmorras, tus tres personajes activos (y lo que sea huéspedes están contigo) están siempre presentes y se pueden canjear por tus reservas en cualquier momento.
  • Mapa de retazos : El continente de Kerwon está jodido.
    • La tundra congelada y las montañas bordean exuberantes selvas tropicales. Lo más extraño es que el monte Bur-Omisace, en la cima de una larga subida a través de la grieta congelada de Paramina, es relativamente agradable y soleado (o lluvioso). ¡Hace más calor en la cima de la montaña que en la base! De manera similar, la temperatura del continente varía fuertemente de este a oeste en lugar de norte a sur. Por supuesto, esto es en un juego con mares de arena y continentes flotantes.
    • Está fuertemente implícito que la niebla tiene un efecto profundo en el medio ambiente y la ecología, por lo que las concentraciones de niebla son probablemente la causa del estado de rompecabezas mal armado de Kerwon.
    • También está el hecho de que con ciertas condiciones ambientales (principalmente el calor volcánico), cosas como el monte Bur-Omisace están en el ámbito de la posibilidad.
  • Pausar la escoria : El jugador puede ingresar al menú del grupo en cualquier momento, durante el combate o de otra manera. Esto permite cosas como quitar el equipo de los personajes que están bajo el trastorno de Confusión y a punto de asesinar a un miembro del grupo, o cambiar accesorios y armaduras para anular el efecto de un trastorno de estado o un hechizo elemental que el enemigo está preparando.
  • Península de nivelación de poder : Varias áreas en el juego son puntos de nivelación principales.
    • La instancia más famosa al principio del juego son los dos hombres lobo en el área sur de las llanuras de Giza. Un par de enemigos de nivel 20 con aproximadamente 2500 HP, aplastarán fácilmente a tu Vaan de nivel 5. Sin embargo, abusando avivamientos matarlos te da 1,200 Exp por muerte, y luego puedes huir al Save Crystal, restaurar tu MP, alejarte para reaparecer a los Werewolves y volver a hacerlo de nuevo. No solo obtienes mucha experiencia, sino que te dan un botín de buena calidad, incluido el Kotetsu, un Disc-One Nuke arma.
    • Casi tan famoso es el juego raro Dustia, que requiere que reduzcas tu HP por debajo del 10% para que aparezca en un área específica de Dalmasca Westersand. Matarlo es tan fácil como usando un Phoenix Down en él , le da ~1,100 XP, y podría soltar el Libro de Orgain, que puede vender para obtener una buena ganancia y usar para comprar más Phoenix Downs de Nalbina para continuar el proceso.
    • Configurar las tácticas adecuadas en Stillshrine of Miriam te permite nivelar infinitamente Negalmuur, un juego raro que genera muertos vivientes para luchar contra ti. Siempre existe el riesgo de que Negalmuur use Doom en tu grupo, pero los accesorios adecuados pueden hacer que esa amenaza sea insignificante.
    • Las Minas de Henne tienen un área donde se generan varias medusas. Si el jugador los mata usando Romper , reaparecerán sin cesar. Una configuración adecuada de Gambito aquí da como resultado que el grupo mate un suministro interminable de Jellies con poco riesgo para ellos, y puedes dejar que el juego funcione durante horas mientras lo hacen.
    • Obtener acceso temprano a áreas posteriores te permite eliminar enemigos más poderosos que brindan más XP, aunque casi requiere que uses muchos Disc-One Nuke armas disponibles para sobrevivir. Junto con el tippet bordado, su grupo a menudo se disparará en niveles después de solo unos minutos de trabajo.
  • Ataque de daño porcentual : La gravedad y sus variantes. Los enemigos también tienen habilidades como Tri-Ataque, que inflige un daño equivalente a un tercio de la salud del objetivo. El juego determina el daño usando la salud máxima del objetivo.
  • Contenido que se puede perder permanentemente :
    • En el juego original, muchos cofres del tesoro en el juego solo aparecen una vez, pero contienen diferentes elementos según la oportunidad y si equipas el Diamond Armlet, que, contrariamente a lo que afirma el juego, en realidad puede impedirte obtener elementos raros, ya que puede causar en su lugar, obtener cosas como los casi inútiles Knots of Rust. El Circlet, por ejemplo, se puede perder por completo si equipa el accesorio; los únicos dos cofres del tesoro que contienen la armadura seguramente solo te darán el Circlet si no equipar el brazalete de diamantes.
    • Vender cosas que no se venden en las tiendas, que se dejan caer o se las roban a los enemigos que reaparecen, o que no aparecen en los cofres del tesoro que se pueden reaparecer, como el mencionado Circlet, el equipo Genji o el arma inicial de Vaan, Mythril Sword. los Zodíaco Las versiones solucionan este problema al hacer que muchos de esos elementos estén disponibles para cultivar en modo de prueba.
    • En el juego original, ten mucho cuidado de elegir la Insignia Omega una vez que derrotes al Omega Mark XII. El botín solo se puede obtener una vez y se desaparecer si dejas Dhebon Jilaam Avaa (la arena del jefe de Omega), lo que te deja fuera del Hoja de héroe del vermis .
    • La misión secundaria July the Streetear no estará disponible una vez que derrotes al juez Bergan.
  • Sistema de construcción de puntos : The License Grid, que era la misma para los seis personajes y, por lo tanto, condujo a una cierta homogeneidad dentro de los personajes. La versión internacional solo para Japón le da la opción de cambiar a una Sistema de clases y niveles para sus cuadrículas de licencias. La era del zodiaco no solo te brinda el sistema de clases de la edición internacional, sino que también te permite elegir una segunda clase para cada personaje.
  • Punto sin retorno : Del tipo misericordioso, ya que el juego te advierte claramente que una vez que vas a la zona final, no puedes volver atrás. Además, en varios puntos, el juego te aconseja que guardes en una nueva ranura porque no podrás regresar por un tiempo.
  • persona venenosa : Cúchulainn es uno por haberse alimentado de La corrupcion por mucho tiempo.
  • Villanos educados, héroes groseros : Vaan y Ashe hacen la mayoría de la conversación a lo largo del juego, y por lo general son bastante fríos con cualquier Imperial con el que interactúan, o con cualquiera que no los esté ayudando activamente. Por el contrario, aparte de un ligero desdén, la mayoría de los imperiales de alto rango con los que interactúa el grupo son inquebrantablemente corteses con el grupo ( serpientes presumidas Ghis y Bergan a un lado) a pesar de esto.
  • Red de portales : Puedes gastar una piedra de teletransporte para usar cristales de guardado que hayas visitado antes para llegar a todos los lugares importantes del mundo. De hecho, a pesar de Balthier ser dueño de un dirigible , este será tu medio dominante de transporte de larga distancia en el juego, y puede llevarte a muchos más lugares que la aeronave. Dado que es más barato que los viajes comerciales en el juego (que nunca usarás fuera de una misión secundaria), uno tiene que preguntarse si solo las personas del clan pueden usarlos; de lo contrario, los aeródromos quebrarían. Lo más probable es que esté menos 'permitido' y más que nadie fuera de los clanes y otros aventureros puedan obtener las piedras necesarias para teletransportarse; solo aparecen en el mercado del clan y como botín de ciertos enemigos. El viajero promedio estaría atrapado volando.
  • Ciudad portuaria : Los bien llamado El puerto de Balfonheim (generalmente llamado simplemente Balfonheim para abreviar) es una pintoresca ciudad costera controlada por piratas.
  • El poder del sol : La nota adicional en el bestiario de Garuda-Egi sugiere que el sol está alineado con el poder sagrado, no con el fuego, lo que disipa el 'mito' de que el sol es solo una esfera grande y ardiente.
  • Anulador de poder : Todo nethicite desactiva el MP del jugador, con la explicación en el juego de que absorben magia cerca. Jagd es la ubicación equivalente a esto, ya que las aeronaves regulares quedarían inmóviles si intentan ingresar a ellas. Equipar las aeronaves con skystones especiales (un tipo diferente de magicite de nethicite) permite que los vehículos entren en territorio jagd.
  • Caminata de poder : Los cinco jueces en la cinemática de apertura.
  • Villanía pragmática :
    • Ba'Gamnan simplemente deja ir a Penelo una vez que terminó su propósito como cebo para Balthier.
    • El trato imparcial de Vayne a los ciudadanos de Dalmasca también puede ser un ejemplo.
  • Precuela en la era perdida : Es una precuela de Tácticas de fantasía final . Probablemente.
  • Juego de programación : The Gambit System, que te permite configurar las condiciones que los personajes controlados por la IA usan para luchar, a menos, por supuesto, que quieras controlarlos todos tú mismo, lo cual es una opción completamente válida.
  • Privilegios de encendido del protagonista : Ashe es la que recibe a los dos Swords of Plot Advance , y en el manga Belias, el primer Esper, la elige como su maestra.
  • Suero psico : Nethicite es esto cuando se implanta en el cuerpo como lo demuestra el juez Bergan y luego Vayne .
  • Incluso :
    • ' Espectros alados ' en Alas de resucitado .
    • 'Ring Wyrm', en el juego original.
  • Villanos del reloj punch :
    • Cuando no estás ocupado abriéndote camino entre sus filas, la mayoría de los archadianos son bastante decentes. Los civiles de Archadian están preocupados por los problemas cotidianos normales, como encontrar empleo y comprar regalos para sus cónyuges, y algunos de los soldados de Archadian estacionados en Rabanastre muestran una preocupación genuina por sus ciudadanos y realmente quieren mantener la paz. Por ejemplo, el Wyvern Lord Hunt es solicitado por un soldado de Archadian en la ciudad que lo vio mientras patrullaba y le preocupa que pueda representar una amenaza para la ciudad, pero su superior lo descartó. Por lo tanto, decidió pagar dinero de su propio bolsillo para contratarte para matarlo antes de que cause problemas.
    • Los jueces, en particular (a excepción de Vayne's hacha-loco Partidario psicópata juez Bergan), son mucho más moralmente ambiguos de lo que cabría esperar de un Escuadrón peculiar de minijefes formado por clones de Darth Vader.
  • Nombre Punny : El enemigo Foobar.
  • La purga : Vayne enmarca el Senado Imperial por el envenenamiento de su padre el emperador y los tiene detenidos y presumiblemente ejecutados en respuesta. Según la entrada del bestiario en Archadia, la dinastía Solidor llegó al poder purgando repetidamente a la oposición.
  • prosa morada : La mayoría de los personajes, a excepción de los plebeyos como Vaan y Penelo, hablan de una manera formal y algo anticuada. Los Occuria en particular actúan como si estuvieran audicionando para Shakespeare. Incluso Ollas Mágicas han abandonado su cruda demanda de '¡Dame Elixir!' En cambio, 'claman' por ellos.
  • Dominado a propósito : El famoso saurio salvaje en Dalmasca Estersand, que es lo suficientemente rápido y desagradable como para acabar con Vaan de un solo golpe si lanza el primer golpe. Sin embargo, haga hincapié en el 'a propósito', ya que está destinado a ilustrar cómo las batallas en el exterior pueden permitir a los jugadores evitar sorpresas desagradables enteramente. También, Enseña humildad .
  • Villanía pírrica : Llega el final del juego. Venat logra cada uno de sus objetivos implícitos o declarados, a pesar de que su plan termina con ella, Vayne y Cid muertos, Archadia en ruinas militarmente y su gobierno en manos de un niño literal, y con el resto de Occuria todavía muy vivo. , pero ahora ostensiblemente impotente . Viendo como la mayor parte de esto en realidad beneficios los héroes, todos están razonablemente de acuerdo con eso.

QS
  • Gotas al azar : Oh sí. Muchos equipos raros y botines solo se pueden adquirir como gotas muy bajas de un enemigo específico. Cazarlos para obtener las mejores cosas del juego es una gran parte del juego.
  • Lee el Maldito Manual : La respuesta de todas las personas frustradas con los novatos que equiparon Goddess Magicite o Dawn/Dusk Shard (Causan cero MP o Silence para siempre mientras se usan) sin molestarse en leer la información del elemento que se muestra en la pantalla, y luego preguntaron por qué. no podía usar magia.
  • Realmente 700 años : Fran y toda su hermandad Viera parecen tener veintitantos años, y su líder podría pasar por treinta. Sin embargo, dado que en realidad nunca envejecen, en realidad todos son muy viejos. Su esperanza de vida es aproximadamente tres veces mayor que la de los humanos. Por ejemplo, Fran tiene como mínimo cincuenta años.
  • Realpolitik : Más o menos el tema central del juego. El Imperio Archadean no está en una guerra de conquista por la gloria o el poder, Por lo menos no solamente por esas cosas, sino porque está rodeado de naciones que son los títeres de los Occuria. El retorcido plan para obligar a Rabanastre a rendirse por completo: de lo contrario, no podrían peinar la ciudad en busca de nethicite. Su búsqueda de nethicite, nuevamente no por razones egoístas: nethicite es la herramienta utilizada por Occuria para manipular a la humanidad, y el único medio que Archades puede defender. Vayne es en realidad completamente honesto sobre aceptar el odio de Rabanastre hacia él - él sabe los ha reducido temporalmente a esclavos en su búsqueda para liberar al mundo de Occuria, y acepta que será recordado como un monstruo por ello. Cualquier cosa mientras los Occuria sean derrotados, porque esa es la única forma en que su nación estará a salvo. Las innumerables personas que sufren y mueren por esto son lamentables pero desechables. Igualmente, Archades no sufre ningún castigo por su toma de Rabanastre y por todo el sufrimiento que causó, simplemente porque, aunque su líder fue destituido del poder, el país en sí sigue siendo bastante poderoso. .
    • El Marqués Ondore no es del agrado por acurrucarse con el Imperio, pero oponerse abiertamente a ellos significaría que Bhujerba sería, en el mejor de los casos, convertida en una colonia de Archadean y, en el peor de los casos, aniquilada. Del mismo modo, no puede respaldar el reclamo de Ashe al trono ya que, después de anunciar tanto su suicidio como la ejecución de Basch, hacerlo arruinaría su relación tanto con el Imperio como con los movimientos de resistencia. y el Imperio sabe que respalda financieramente a la resistencia, pero no tiene pruebas; tiene que esperar hasta que el Imperio se distraiga para avanzar y unificar la Resistencia.
  • Jefe recurrente : Gilgamesh en más de un sentido. Puedes luchar contra él dos veces durante el juego. Además, este podría ser el mismo Gilgamesh de anteriores Fantasía Final juegos como lo demuestra él que posee varias (réplicas de) espadas familiares como la sable de pistola y el espada destructora . Eso estaba implícito en un juego anterior que la 'muerte' de Gilgamesh en FFV realmente solo lo envió a toda velocidad a través del tiempo y el espacio, metiendo la nariz en cada juego junto con el camino y tomando prestados trofeos.
  • Redención es igual a muerte : Gabranth y Reddas por destruir Nabudis .
  • Maná regenerador : Caminar restaura MP.
  • Misión repetible : El juego solo tiene una misión repetible, es muy modesta y está disponible muy pronto. Al visitar el pueblo de Giza y correr por el área de las llanuras de Giza, puedes crear múltiples Sunstones, que se venden por lo que es una bonificación moderada para el jugador en esa parte del juego, pero el jugador podría obtener la cantidad simplemente matando lobos y vender el botín y, además, obtener EXP y LP.
  • La resistencia : Los Resistencia .
  • Venganza antes que la razón : El deseo de venganza de Ashe significa que está dispuesta a hacer lo que sea necesario para llegar al Imperio Archadian. Esto causa problemas importantes porque pone la venganza sobre el futuro o el bienestar de su país, lo que lleva a casos de pérdida de aliados o incluso a la muerte de personas porque cree que su venganza está justificada y, por lo tanto, se apresura a encontrar el poder o luchar contra el Imperio. Vossler la traiciona rotundamente cuando se da cuenta de esto, creyendo que condenaría a Dalmasca por la venganza, algo que Ashe realmente no despierta hasta el final del juego.
  • Misión de escolta inversa : El tutorial muestra a Reks escoltado por un pequeño ejército de soldados genéricos. Llevan una cantidad infinita de pociones y las usarán contigo en el momento en que tu HP se agote, haciendo que morir sea casi imposible. También tienen un capitán que puede golpear bien con una espada.
  • revivir mata zombi : El mecanismo está ahí en el juego, por ejemplo Dustia en el Westers y puede ser asesinado con un Phoenix Down. Sin embargo, otros muertos vivientes son inmunes a él, por ejemplo, la marca Wraith de una de las cacerías.
  • Bono de repetición : Varias partes del juego tienen más sentido en la segunda partida ahora que el jugador conoce algunos de los secretos de los distintos personajes.
    • Escuche atentamente a Basch en la secuencia introductoria cuando apuñala a Reks. Suena un poco diferente, ¿no? Eso es porque en este punto Gabranth se hace pasar por Basch.
    • Mira las reacciones de Balthier a la nethicita en las primeras partes del juego, como perder repentinamente el interés en Dawn Shard y enfadarse con Larsa en las minas de Lhusu. Su comportamiento tiene más sentido una vez que te enteras. dejó Archades debido a la creciente (percibida) locura de Cid por estudiar nethicite.
    • del Dr. Cid Establecer el momento del carácter es él caminando por el pasillo hablando emocionado consigo mismo. Solo alrededor del último tercio del juego te das cuenta de que estaba hablando con venas .
    • Parece bastante inusual que el Imperio permitiera tan fácilmente que Ashe reclamara su trono y le permitiera restaurar (algo de) la independencia de Dalmasca, después de que fueron a la guerra para invadirlos y conquistarlos durante dos años. es porque el real la razón por la que invadieron Dalmasca es para buscar el nethicite desfigurado, y no solo encontraron el fragmento en el palacio de Rabanastre, sino que luego Ashe y sus aliados encontraron el fragmento en la Tumba de Raithwall, por lo que no hay razón para que el Imperio se quede. más. Además, Ondore está buscando reorganizar la Resistencia bajo su liderazgo, y dado que él fue quien anunció públicamente la muerte de Ashe, que el Imperio revelara que estaba viva desacreditaría a Ondore y dificultaría su tarea. El Imperio no está siendo generoso cuando le ofrecen a Ashe la oportunidad de reclamar su trono, simplemente son mejores en el juego político que ella y ven valor en tenerla como una Reina de marionetas en lugar de un enemigo.
  • Riquezas a harapos : Un tema importante a lo largo de la primera mitad del juego es que Ashe es la Princesa de Dalmasca... y eso significa estar en cuclillas, ya que su familia está muerta, no tiene poder político o militar real, y no hay forma de demostrarlo. herencia real. El único respeto que obtiene es de las personas que la reconocen y sienten lealtad hacia ella, pero si necesita su ayuda, depende en gran medida de que se sientan caritativos. Ghis también señala que no se ha visto a Ashe en dos años y se presume muerta, por lo que si Archadia alguna vez quisiera usar la influencia de 'Ashe', cualquier joven que se parezca a ella podría presentarse como real y más fácilmente. moldeado en el peón del Imperio, entonces, ¿por qué deberían dejar a Ashe con vida?
  • Bicho ridículamente lindo :
    • Los moogles, que en los juegos de Ivalice se convierten en conejos con alas y pompones. Sin embargo, el propietario del seeq en Old Archades discreparía, cuando se filtra su plan para vender los moogles .
    Propietario de búsqueda : Nunca volveré a mirar un pompón de la misma manera .
    • También está todo el género de los conejitos felices, incluso los peligrosos como mus (que son hostiles por naturaleza) y su rey, Fury.
  • Toga y sombrero de mago : Aparecen como dos piezas de armadura mística.
  • Protagonista rotativo : Todo el mundo recibe Un día en el centro de atención .
  • Sangre real : Jugado con. El linaje de Ashe tiene mucho peso y le da influencia con los demás, pero no lo suficiente. Un puñado de individuos solteros están dispuestos a luchar contra el Imperio en su nombre por honor, pero las personas que tienen poder real para hacer la guerra en Ivalice la rechazan. La razón es que ella tiene solamente su linaje real y nada más; sin ejércitos, sin armas, sin dinero, solo un nombre hacia el que algunas personas pueden sentir lealtad, e incluso entonces, es solo un nombre. Esta es la razón por la que Ashe quiere el Dawn Shard, para demostrar su linaje real y obtener una mejor posición con la que buscar aliados y enfrentarse al Imperio. Ghis comenta sobre esto, diciendo que el Dawn Shard es más poderoso que Ashe y que si el Imperio alguna vez necesitara la influencia que ella podría ejercer, podrían crear un parecido y usar el Dawn Shard para hacerla pasar como la verdadera. cosa.
  • Chiste :
    • Ashe quisiera que supieras que ella lleva una resistencia , no una insurgencia.
    • Al principio del juego, comenzarás a escuchar a ciudadanos aleatorios en Bhujerba hablar sobre 'Bhujerban Madhu', una bebida local que escasea. Luego comienzas a ver NPC que están suicidamente deprimidos, medio borrachos o furiosos por un mal día, todos los cuales están jodiendo por Bhujerban Madhu. Entonces empiezas a encontrar ataúdes de Bhujerban Madhu. Entonces empiezas a venderlos...
  • León de sacrificio :
    • Tu vas a pagar . fue su elección .
    • Vossler es un ejemplo más directo, muriendo aproximadamente en la cuarta parte de la historia. el es un ex Miembro del grupo estrella invitada . En este punto, quedó claro que incluso los protagonistas no estaban completamente seguros .
  • Hechizo de avivamiento de sacrificio : El juego tiene la Revive Technick , pero no lo obtienes hasta mucho después de que obtuviste el hechizo Revive básico, y también está en el mercado junto al hechizo Arise más útil. Se vuelve más útil en el Zodíaco ediciones, cuando cada clase puede aprender la mayoría de las técnicas, incluida Revive, pero no todas las clases pueden aprender Raise o Arise.
  • Naufragio del Sahara : El dirigible se estrella en medio de la llanura de Ozmone. El bestiario dice que son evidencia de una guerra que una vez se libró sobre el área.
  • Iglesia santa : La Iglesia de Santa Kiltia, que rinde culto a Faram. A pesar de ser adoptados como religión estatal por reinos como Dalmasca, en su mayoría se retiran y confinan a sus acólitos en el monte Bur-Omisace, donde ofrecen refugio a quienes perdieron sus hogares. Lo que hace que su despido a manos de Archadia provoque más ira.
  • arena es agua : Los mares de arena de Ogir-Yensa y Nam-Yensa.
  • Arquetipo Satánico : Venat es un ser divino que se rebeló contra el resto de su especie y, por lo tanto, es considerado un 'hereje' por ellos. Los medios y la naturaleza de esta rebelión son los mismos; dando humes conocimiento que los inspiró a ir a la guerra. Para ello hizo un trato con Cid y Vayne.
  • El sur salvaje : El continente de Kerwon al sur, en comparación con Valendia y Ordalia, es más salvaje, duro y escasamente poblado. No existe un reino o país identificable y, en cambio, asentamientos dispersos de seres en su mayoría no humanos, como garifs y vieras, ocupan las áreas pobladas.
  • lobos salvajes : Muchas regiones tienen al menos una variedad de estas o hienas.
  • paisaje porno : El escenario del juego es absolutamente precioso .
  • La ciencia es mala :
    • La mayoría de la tecnología que ves proviene del malvado Imperio Archadian que no es malo en absoluto , y la divina Occuria lo condena por fabricar nethicite ('el poder de los dioses') porque no quieren que los mortales tengan el control de sus propios destinos .
    • Completamente evitado con los moogles, cuyas habilidades de ingeniería son insuperables, ¡kupo! Los Moogles son la fuente de muchas otras tecnologías, incluidas las aeronaves Bhujerban también.
  • Mal sellado en una lata : El Esper, Famfrit. La 'lata' en este caso es una armadura.
  • Sumidero de mar : La Catarata Ridorana es un enorme abismo en el borde oriental del mar, rodeado por inmensas cascadas, que impide el acceso a la tierra más allá: los barcos ordinarios son arrastrados a la catarata, mientras que las aeronaves regulares pierden poder si pasan sobre ella desde toda el área. es un jagd.
  • Tienda secreta : Muchisimo. Está en la mazmorra opcional, que se abre después de vencer a un jefe opcional que está disponible para luchar a mitad del juego y está lleno de enemigos poderosos, y es invisible. Sin embargo, sus mejores productos solo están disponibles cerca del final.
  • Escalada de secuelas :
    • Jugado recto en lo que respecta a la jugabilidad. un jefe con cincuenta millones de cv existe en el juego. Si bien la versión original del juego restauró el límite de daño de 9999, la versión IZJS lo eliminó como lo había hecho X, y necesitarás esas decenas de miles de daño contra varios enemigos. El juego tardío también se expande enormemente, con varias misiones secundarias, enemigos mucho más poderosos que el jefe final para que pruebes tu poder y, en general, el juego tiene mucho para mantenerte jugando incluso después de haber derrotado a Vayne Solidor.
    • Notablemente invertido en lo que respecta a la historia. Donde los once juegos anteriores de la serie se centraron de alguna manera en salvar el mundo, XII en cambio se trata de evitar que una guerra devaste una sección de Ivalice. Hay algunos de los elementos habituales, como la participación de dioses y el uso de grandes poderes, pero en última instancia, la trama del juego tiene un alcance limitado en comparación con las entradas anteriores.
  • Gancho de secuela : En el epílogo, Balthier menciona que él y Fran actualmente están dando vueltas el alijo de Glabados .
  • Ruptura de secuencia : Con algunas excepciones, eres libre de moverte libremente entre las áreas como quieras, accediendo a objetos raros y nuevas tiendas con anticipación ( aunque, por lo general, lo que pueden vender lo dictan las banderas de eventos que evitan que te vuelvas demasiado poderoso demasiado pronto ). Sin embargo, aún tiene que hacer los eventos de la historia en un orden específico y algunas áreas se sellan antes de hacerlo. Además, si salta a un área posterior fuera de servicio, los monstruos que encuentres a menudo estarán en un nivel mucho más alto , y por lo tanto romper secuencias es muy peligroso a menos que huyas de las peleas.
  • Tierra de arena movediza : Estersand, Westersand y Yensa Sandseas. De hecho, Dalmasca es principalmente un reino desértico, con Rabanastre construido alrededor de su oasis más grande.
  • Comprar forraje : Es su principal fuente de ingresos. A diferencia de las entradas anteriores, los enemigos no humanoides (que constituyen el 99% de los enemigos en el juego) no arrojan gil al azar cuando mueren, sino que arrojan botín, que debes vender para ganar dinero. Una vez que se ha vendido suficiente botín, también se desbloquean paquetes especiales en el Bazar que generalmente consisten en artículos, equipo o artículos secundarios que pueden ayudar a los jugadores a obtener equipo adicional.
  • Gritar :
    • Varios juegos de palabras , como se ve arriba.
    • El rango para el Clan Centurio es Caballero errante .' Nota Si bien 'caballero de cobertura' era un término utilizado en la época medieval, uno que se describe como tal se conocería mucho más comúnmente como Caballero Errante hasta que George R. R. Martin popularizó el término.
    • Una conversación de fondo entre Vaan, Penelo y Larsa mientras Ashe y Basch discuten asuntos más importantes es un reconocimiento a la notoria traducción de Tácticas de fantasía final . 'Tuve un buen presentimiento'. '¡Esta es la forma!'
    • El nombre de Leamonde Entite proviene de mundo derretido de Historia vagabunda , no limonada.
    • también de Historia vagabunda , la Luz de la religión Kiltia .
    • También está su raro juego llamado Vagrant Soul, otra referencia más a Historia vagabunda . Su nombre en la versión japonesa es Soul of Chaos, que hace referencia a Fantasía Final .
    • Los Espers que no lo son Asentimientos de continuidad hacia Tácticas de fantasía final y Final Fantasy Tactics Avance , específicamente Chaos, Zeromus y Exodus, hacen referencia a la Jefes finales de Fantasía Final , Fantasía final IV , y fantasía final v , respectivamente. Además, (Emperador) Mateus y Famfrit (los respectivos Totema de humes y moogles que aparecieron por primera vez en Final Fantasy Tactics Avance , y promovido al estado de Esper para este juego) ampliaron sus antecedentes para hacer referencia Fantasía final II y Fantasía final III .
    • Ninguna de las convocatorias tradicionales de los juegos principales aparece en el juego (¡por primera vez!), pero sus nombres sobreviven como los nombres de las aeronaves utilizadas por las flotas de Archadian y Resistance. En particular, dos buques insignia que sirven como mini-mazmorras son Shiva y Leviatán, y la mazmorra final es Bahamut .
      • Además, el barco destruido al principio se llama 'Tonberry'.
      • El buque insignia de Marquis Ondore es el único con nombre en el juego que no tiene el nombre de una invocación o un monstruo, sino que se llama Guirnalda , después de la recurrente gran malo de la Francisca.
    • Se ha especulado que el Jefe opcional La furia puede ser un Gritar al Conejo Asesino de Caerbannog de Monty Python y el Santo Grial .
    • Toda la historia de fondo de Venat siendo repudiada por su propia raza por darles a los humes el secreto de la magia a través de magicite/nethicite, es similar a la historia de Prometeo .
    • Al hablar con Dantro al aceptar la cacería del Cactoide Floreciente, dice de los cactauros en general: ' En su mayoría se mantienen solos. Principalmente. '
    • Al comienzo de la misión secundaria 'Anne y sus hermanas', el caballero con el que habla Anne se llama franja .
    • Un chisme pirata en el bar de Balfonheim te cuenta acerca de un tipo extraño que conoció y que habló sobre derrotar a un wyrm en Cerobi Steppe... 'Pero escuché que todo lo que hace es gritar a los molinos de viento. Lástima del hombre que cabalga con a él .'
    • Bhujerba tiene un gran castillo, que luce un par de enormes alas angelicales, una referencia visual a Fantasía final IX . También hay una escena ambientada dentro de este castillo en la que un Princesa rebelde pide ser secuestrado por piratas en su aeronave.
    • El nombre japonés de Northswain's Glow es literalmente 'North Star Bone Crushing Slash', que usa la misma convención de nomenclatura en Puño de la Estrella del Norte .
    • Los jueces son caballeros que llevan cascos que oscurecen el rostro y son los ejecutores supremos de la ley. Suena familiar .
    • Un moguri del gremio de cartógrafos en el monte Bur-Omisace saluda al grupo con '¡Hola, peregrino, abrigo!'
    • El Wyrmhero Blade tiene la cresta y los efectos de sonido de búsqueda del dragón .
  • ciudad rascacielos : La Ciudad Imperial de las Arcadas. Cuanto más alta sea tu residencia, más elegante serás.
  • Mundo de hielo resbaladizo : Paramina Rift, junto con el asociado Disonancia de la banda sonora . El Feywood también es uno.
  • El principio de la pitufina :
    • Drace es la única mujer juez.
    • Sin embargo, evitado con su grupo inmediato, que tiene una división 50/50 hombre/mujer.
  • Disonancia de la banda sonora :
    • Luchando en el campo en Ozmone Plain, Cerobi Steppe, Paramina Rift y Great Crystal. Además, la caza de Marcas en estas áreas (la música no cambia cuando se lucha contra Marcas (excepto por cuando atrae a Ba'gamnan y se encuentra con Gilgamesh, ambos considerados jefes ), como Trickster en Paramina Rift, donde luchas contra un Jefe opcional con una pista tranquila, similar a la partitura de una película.
    • La música no cambia para avivamientos o bien, para que puedas escuchar la música tranquila de Ozmone Plain o Paramina Rift mientras tus personajes destrozan el espacio y el tiempo.
  • Guerra Fría Espacial : Rozarria = OTAN, Archades = Pacto de Varsovia, Nethicite = Armas nucleares, Dalmasca = cualquier país que tenga una guerra de poder, como Corea y Vietnam. Este juego podría verse como lo que sucedería si durante la Crisis de los Misiles en Cuba, uno de esos países atrapados en una guerra de poder estuviera buscando reservas secretas de armas nucleares que les permitieran llamar la atención de las potencias más grandes que luchan a su alrededor. Este tropo es la razón por la que gran parte de la trama del juego trata sobre la política y los líderes de las facciones mientras tu grupo intenta obtener una ventaja en el conflicto que se avecina: Rozarria y Archadia no confían en que el otro retroceda y no quieren hacerlo ellos mismos por temor a parecer débiles. Pero con la investigación nethicite de Archadia permitiéndoles volverse cada vez más poderosos, todos asumen que es solo cuestión de tiempo antes de que intenten invadir Rozarria, y aunque Rozarria no quiere la guerra, parece que es inevitable y están considerando seriamente si quiere dar el primer golpe. Esta es la razón por la que el clímax del juego se centra en parada la batalla entre Archadia y la Resistencia; tal conflicto sería el ímpetu para que Rozarra se involucrara, y el equivalente de fantasía de una guerra nuclear engulliría a todo Ivalice.
  • Imperio que llena el espacio : El Ivalice del juego tiene tres continentes principales: Valendia, Ordalia y Kerwon. Archadia domina el continente Valendian y una pequeña parte de Kerwon, mientras que Rozarria gobierna Ordalia y otra parte de Kerwon. El resto está lleno de reinos más pequeños que desde entonces han sido colonizados por las superpotencias (Dalmasca, Nabradia), deshabitados o escasamente poblados.
  • Llave inglesa en las obras : A pesar de su condición de Protagonista señuelo , Pero de todas las personas logra socavar los planes de Occuria. Su capacidad para ver a Reks, como Ashe vio a Rasler, implica que Occuria lo usaría si Ashe se desviara de su plan para ella. En cambio, supera las ilusiones, se niega a vengarse en nombre de su hermano y, en última instancia, puede haber sido el modelo a seguir que Ashe necesitaba para rechazar a Occuria.
  • Deletrea mi nombre con una 'S' : La marca en las cloacas de Rabanastre se traduce (correctamente) como 'Orthros', en referencia al mito griego. Sin embargo, eso ofusca que es un Mordaza de mitología a Ultros , el jefe inepto recurrente de Fantasía final VI .
  • Rectificado de estadísticas : Aunque menos que en otro juegos .
  • Quédate en la cocina : Notas sobre la Viera afirman que practican una Género invertido versión de esto: los machos de Viera viven separados de las mujeres y, por lo general, no salen de sus aldeas excepto para reunirse con las hembras de Viera que generalmente se ven.
  • Se pega a la espalda : Todas las grandes espadas se adhieren directamente a tu espalda, con un ligero sonido metálico, lo que sugiere que están atrapadas allí mediante imanes.
  • desnudista :
    • Ashe y su microfalda y Fran y su peluche blindado para los chicos, y el chaleco y pantalón de Vaan para las chicas. El mono ceñido de Penelo es modesto para esos estándares, pero sigue siendo bastante revelador.
    • Los dalmascanos en general tienden a mostrar mucha piel; incluso en su armadura de combate, el diafragma suele estar expuesto.
    • El posible ganador en esta categoría es un un NPC menor en la tripulación de Reddas . Ella usa un abrigo que bien podría no existir por toda la cobertura que brinda y luce una tanga rosa sobre pantalones cortos. Es como si ella hubiera tenido ropa descrito a ella, pero en realidad no entiende el concepto.
  • Magia de invocación : De la variedad occidental.
  • Tropezó con la trama : El personaje principal Vaan era solo un erizo de la calle y pequeño ladrón que casualmente estaba tratando de robar una valiosa pieza de magicita del castillo el mismo día en que tanto la princesa depuesta como un famoso Pirata del cielo también trató de robarlo, lo que resultó en que el pilluelo se enredara en una lucha política que remodela el continente, e incluso cambia para siempre la relación entre los mortales y los Occuria, que están terriblemente cerca de los dioses.
  • Sensibilidad sobrenatural : Los Viera son muy sensibles a la Niebla y se enfurecerán incontrolablemente si los empujan a un lugar infestado con ella. Sin embargo, si la Niebla es muy fuerte, colapsarán.
  • Protagonista secundario : Si bien Vaan es el personaje POV, la historia trata sobre Ashe y, en menor medida, Basch.
  • Espada del avance de la trama : Excepcionalmente, todos los objetos mágicos que encuentras durante el transcurso del juego, como Nethicite y las espadas que te envían a buscar, etc., se pueden equipar pero tienen estadísticas ridículamente malas. Nethicite, fiel a su trama de absorber magia, reduce tu MP a cero, pero también reduce los ataques mágicos contra ti a lo grande. Útil contra la pelea del jefe con Mateus. Justificado en el caso de las espadas, ya que fueron hechas con el único propósito de destruir nethicite y el Sol-Cryst y no para el combate.

T-Z
  • Lema :
    • 'Descubre el secreto que desentrañará un imperio'.
    • 'Regresa al mundo de Ivalice'. ( La era del zodiaco )
  • Tecnofobia : Los Viera optan por permanecer en sus bosques resguardados del mundo exterior, evitando así los avances tecnológicos que puedan dañar la naturaleza.
  • Puntos tecnológicos : Los enemigos derrotados otorgan 'Puntos de licencia' que se utilizan para comprar nuevas habilidades, además de las tradicionales Puntos de experiencia .
  • Teletransportadores y Transportadores : Las piedras de paso teletransportan al grupo a diferentes partes de algunas mazmorras.
  • Dime cómo peleas : Aunque con la licencia adecuada, cualquier personaje puede usar cualquier tipo de arma, cada una de ellas tiene un estilo particular que es visible independientemente del arma equipada. Balthier tiende a usar todo con una mano, incluso las armas a dos manos, lo que se refleja en su personaje relajado . Fran sostiene cualquier cosa que no sea un arma a distancia. elegantemente a un lado . Pero tu posturas bajas y anchas que, en la vida real, generalmente le permite a una persona cubrir terreno rápidamente. Penelo, partiendo de un cuchillo, tiene una estilo de lucha acrobático, parecido a la danza se ve más fácilmente con su estilo desarmado con Brawler desbloqueado. El estilo de Ashe es bastante defensivo, incluso con su postura desarmada hace que levante una mano frente a ella como si estuviera usando un escudo. Basch es prácticamente el Pragmático de combate dado que todos sus movimientos son golpes básicos ejecutados desde una posición natural y bordean Aburrido, pero práctico .
  • templo de la Perdición : El Stilshrine of Miriam es un templo abandonado repleto de enemigos mortales, acertijos y trampas.
  • En niveles por nombre : El juego tiene otro Omega llamado Omega Mark XII, una de las últimas marcas con las que luchas y también un superjefe opcional. En la versión exclusiva de Japón (llamada Final Fantasy XII International Zodiac Job System) y en La era del zodiaco , Omega Mark XII también se lucha en el piso 99 del modo de prueba.
  • Ser lícito o bueno : Judge Zargabaath lucha con esto la mayor parte del juego, generalmente decidiendo sobre Legal.
  • Compañero de equipo simbólico malvado : Entre los villanos, solo uno es completamente malvado, manteniéndose en línea con el juego. Moralidad gris y gris tema. A saber, los cinco jueces magister. Gabranth buscó un lugar al que pertenecer después de la caída de Nabudis y es leal a sus supervisores, Zargabaath es el más razonable y moderado de los jueces, Ghis puede ser un Serpiente presumida pero estaba dispuesto a hacer ciertas concesiones para un intercambio de beneficio mutuo (hasta cierto punto) cuando no tenía motivos para hacerlo con Ashe y Dawn Shard, y Drace vio a través del golpe de Vayne e intentó ascender al poder. y se negó a aceptarlo (aunque le costó la vida). esto deja hacha-loco Caballero de la sangre El juez Bergan, que apoyó de todo corazón el ascenso de Vayne y no se abstuvo de masacrar a inocentes en el monte Bur-Omisace sin otra razón real que la de obligar a Larsa a regresar al Imperio.
  • Token Buen compañero de equipo : Precisamente un ejemplo cada uno de los Urutan-Yensa y Baknamy desafían a su especie Siempre caótico mal naturaleza, con el primero buscando ayuda externa para matar al depredador natural de su especie y siendo ejecutado por ello por la Reina Urutana y siendo este último un comerciante secreto dentro del Necrohol de Nabudis, zona cero de un Fantástica bomba nuclear .
  • Demasiado tonto para vivir : La segunda página de la entrada de Chimera Brain en el Bestiario es Report #A0075 O.P.O.D: ¡Come la cabeza del sabio y obtendrás su sabiduría! Como comer alimentos de donde obtener alimento. Para determinar la verdad de esto, acabo de comer una cabeza de quimera entera. No hay efectos todavía. Ya veremos mañana. No hay más informes, el cazador furtivo ya no anda suelto. Investigación cerrada, por Decreto Imperial.' Sargento Xerse del 8vo.
    • Otro ejemplo de esto es el Overlord, un temible gigante sin cabeza de las puertas del infierno. Originalmente era una monstruosidad de dos cabezas que servía al señor del inframundo, después de lo cual una de las dos cabezas decidió volverse bocón y le costó al gigante ambas cabezas.
  • Puesto de control traicionero : Hay monstruos que se hacen pasar por guardar cristales y atacan al grupo si se acercan. Afortunadamente, se convierten en cristales de salvación regulares si son derrotados.
  • Sala del tesoro :
    • Balthier espera que la Tumba de Raithwall tenga esto y se siente decepcionado al enterarse de que la promesa de Ashe de un 'premio sin medida' equivale a un Esper, Belias.
    • Cerobi Steppe es una variante. Es una mazmorra opcional que está repleta de cofres del tesoro, la mayoría de los cuales contienen artículos raros que no se pueden comprar en ningún otro lugar.
  • Se vuelve rojo : A través de los aumentos, todo el mundo puede hacer esto; Last Stand, Spellbinder y Adrenaline aumentan la defensa, el poder mágico y el poder de ataque, respectivamente, pero solo se activan cuando la salud es crítica. Muchos enemigos también tienen estos aumentos.
  • Interruptor doble : Deconstruido y justificado con Basch y Gabranth. La razón por la que Gabranth pudo incriminar a Basch por el asesinato del rey Raminas fue precisamente porque la gente encontraría este tropo inverosímil. Las únicas personas que creerían a Basch serían aquellas que saben que los dos son hermanos. Incluso el grupo solo le cree realmente a Basch porque han visto la cara de Gabranth. Después de la muerte de Noah, funciona con la misma facilidad en la otra dirección, lo que le permite a Basch protege a Larsa en su lugar .
  • Mono subterráneo : Subvertido. La enciclopedia del juego brinda largas explicaciones sobre los orígenes de los géneros de monstruos y las diferencias sutiles entre subespecies en diferentes áreas. Los monstruos nunca son solo intercambios de paletas, sino que en realidad reflejan su hábitat en sus diseños.
  • Enemigo único : Wildsnake, Darkmare y Emperor Aevis y la mayoría de los animales raros solo aparecen en un lugar cada uno. Para que Darkmare reaparezca, debes abandonar la región donde se puede encontrar por completo. Este tropo se aplica aún más al juego raro de trofeos, que en realidad SON únicos y nunca reaparecen después de ser derrotados.
  • Interior innecesariamente grande :
    • Giruvegan tiene un interior infinitamente grande que de alguna manera logra albergar un cristal tan grande que se designa como otra subsección más grande que la ciudad misma. Por otra parte, se supone que no debes ir allí a menos que tengas explícitamente la bendición de Occuria...
    • El Pharos es una escala menor. Excepto por el nivel más alto que alberga el Sun-Cryst, todo no tiene un vestíbulo elevado. Desde el subnivel 4 de Heaven's Challenge hasta el piso 99, es un espacio abierto.
  • el impronunciable :
    • Un NPC llamado Ktjn participa en una misión secundaria opcional. Según materiales complementarios, se pronuncia 'gatito', aunque en japonés es 'Katrine'. La mayoría de las otras Viera también se incluyen en esto: Fran parece ser la única excepción como una de las pocas Viera lo suficientemente afortunadas como para permitirse una vocal en su nombre, lo que parece encajar teniendo en cuenta que no es como otras Viera.
    • Krjn (Caroline en otros idiomas) es su hermana.
  • Equipo enemigo inutilizable : Una aversión muy fuerte, muchos enemigos que luchan con armas empuñan armas que son reconocibles como equipo que el jugador puede comprar y equipar, y por la misma razón los enemigos tienden a empuñar una variedad de armas diferentes. Los únicos enemigos que tienen armas únicas son los tipos Behemoth, que tienen una mano BFS el grupo no podría usar de todos modos debido a que son tan grandes. De lo contrario, todo el equipo exclusivo del enemigo cae bajo el dominio de los jefes, que generalmente son oficiales imperiales de rango, por lo que tiene sentido que tengan armamento personalizado .
  • Relanzamiento actualizado :
    • El relanzamiento de la 'Versión internacional: Zodiac Job System'. Se subtitula 'Internacional' porque el juego se basa en las versiones internacionales, es decir, de EE. UU. y la UE, con actuación de voz en inglés, relación de especificaciones ajustada y otras cosas técnicas. Sin embargo, el juego luego agrega nuevo contenido y jugabilidad que fácilmente lo convierten en un juego completamente nuevo. Debido a esto, ha sido objeto de algunas críticas por parte de quienes no entienden la lógica del nombre por ser supuestamente 'internacional' y, al mismo tiempo, un Exclusivo de Japón . Afortunadamente, la versión Zodiac Age se lanza en todo el mundo.
    • La era del zodiaco presenta una serie de actualizaciones para llevar el juego a la era moderna. Se conserva la relación de especificaciones de pantalla ancha y el juego presenta gráficos de alta definición completa, así como lo último en sonido. Toda la banda sonora también ha sido reorquestada por el compositor original. Se ha implementado una función de alta velocidad mejorada, así como un guardado automático, los cuales son verdaderas bendiciones para el campo expansivo y las áreas de mazmorras del juego. El Sky Pirate's Den ha sido reemplazado por el sistema de trofeos, con algunos trofeos nuevos para arrancar. El equilibrio general del juego se ha ajustado para que sea un poco más fácil en comparación con el Sistema Internacional de Empleo Zodiac versión, aunque el lanzamiento se basa en esa versión. Quizás el mayor cambio de IZJS es que puedes seleccionar para cada personaje jugable dos tableros de licencias de trabajo, en lugar de solo uno, abriendo nuevas posibilidades y estrategias y marcando otra disminución en la dificultad.
  • Segregación Urbana :
    • Los ciudadanos de Rabanastre que son pobres o pierden su riqueza después de la invasión de Archadian se ven obligados a residir en Lowtown, donde viven en una existencia miserable pero por lo demás normal. Tenga en cuenta que Lowtown es un antiguo almacén.
    • Arcadas también. Tu posición social determina qué parte de la ciudad no solo puedes visitar, sino simplemente ingresar ; si tiene un nivel muy bajo, ni siquiera puede ingresar a la ciudad y debe esperar en la Ciudad Vieja al norte.
  • Hechizo útil inútil :
    • Evitado, subvertido, jugado algo recto y jugado completamente recto en igual medida. Algunos de tus hechizos de efecto de estado son la diferencia entre el éxito y el fracaso en la mayoría de las batallas contra jefes y contra muchos enemigos normales (que De Verdad no se anden con rodeos en este juego). Otros son inútiles.
    • El ejemplo más flagrante es el hechizo de agua. En la versión original del juego, solo podías aprender el hechizo básico de agua y no los siguientes niveles del árbol de hechizos, mientras que los enemigos podían usar la versión más fuerte de agua. La única forma de hacer mucho daño contra enemigos débiles al agua era usar un arma con balas que tuvieran el elemento agua.
  • Postura de la victoria : Cada personaje tiene una multitud de poses de victoria disponibles después de las peleas de jefes, dependiendo principalmente del tipo de arma que lleven. Se puede encontrar una extensa lista aquí en la Wiki oficial .
  • Potencial de crueldad de los videojuegos : Algunas acciones, cuando se trata de Gambitos de todos modos, solo se pueden configurar para lanzarse sobre enemigos o aliados. Sin embargo, no hay tantas restricciones como podrías pensar. Tienes todo el derecho de configurar Gambitos para que tus personajes se ataquen a sí mismos o entre ellos una y otra vez hasta que mueran, o lanzar magia de estado de enfermedad entre ellos, curarla y luego lanzarla de nuevo. Hay pocas razones prácticas para hacerlo, pero si te sientes sádico, puedes hacerlo.
  • Penalización por delegación de videojuegos : Presente en el sistema Gambito, que te permite establecer órdenes para los miembros de tu grupo que no están bajo tu control activo. Esto le permite configurar a los miembros de su grupo para que trabajen juntos de manera eficiente sin necesidad de una dirección constante. Sin embargo, incluso con un conjunto de Gambitos muy específico, es posible que los personajes controlados por la IA no hagan lo que quieres o necesitas en una situación determinada. Si necesita que hagan algo muy específico, su mejor opción es cambiar a controlar ese personaje manualmente y ejecutar la acción usted mismo.
  • Voz de la Legión : Mjrn tiene esto brevemente mientras está poseído por venas . Los Occuria también lo tienen.
  • Zombi vudú : La mayoría de los enemigos zombies. Algunos de los esqueletos también cuentan.
  • Jefe de llamada de atención : Ah, ¿así que aún no has aprendido a manejar la magia? No te preocupes, el anciano Wyrm será tu profesor - y esto es en gran medida un curso AP .
  • Las paredes se están cerrando : El juego tiene dos enemigos Demon Wall. El primero con el que luchas presenta un giro: está encendido y te ofrece poco tiempo para derrotarlo, pero afortunadamente es un Jefe saltable y estás destinado a huir de la batalla usando la puerta contra la que te aplastaría, y en su lugar luchar contra la segunda pared en la habitación contigua. El segundo (el que usted deber derrota) es mucho más débil y ofrece mucho más tiempo para ganar. Si así lo deseas, puedes volver más tarde en el juego para revanchar contra la primera pared. A menos, por supuesto, que hayas hecho muchas Rectificado de nivel , en cuyo caso puedes usar el primero de inmediato y elegir un arma que aún no deberías tener en ese momento del juego (todavía no del todo Infinito +1 Espada aunque, pero es uno de los juegos muchos, muchos Disco Uno Nukes ).
  • El tú errante : Todos los mapas que no son mazmorras, e incluso algunas de las propias mazmorras, son áreas abiertas bastante grandes llenas de monstruos.
  • La guerra es el infierno : Basch es muy de esta opinión. Vossler cree esto aún más, traicionando a Ashe en un intento de restaurar pacíficamente Dalmasca. Larsa también aspira a la paz para proteger a la ciudadanía común de las pruebas de la guerra.
  • Pistola de movimiento ondulatorio : Los batería de Cañones de Niebla montados en los niveles superiores de Cielo Fortaleza Bahamut , utilizado para hundir (léase: desintegrarse por completo) los cruceros de la Resistencia de un solo disparo .
  • Somos como las efímeras :'Los Humes siempre sesgan el tejido de la historia. Con prisa se mueven a través de vidas demasiado cortas. Impulsados ​​a errar por bajos deseos, hacia el desperdicio y el desgaste en su carrera. Imperecederos, nosotros Ocurrencia alumbra el camino de los hijos descarriados del hombre.
  • '¿Donde están ahora?' Epílogo : Ashe gobierna Dalmasca como reina, Basch asume el papel de Gabranth como juez del ahora emperador Larsa, y Vaan y Penelo se están entrenando para convertirse en piratas del cielo. Los dos últimos también reciben una carta de Balthier, que revela su supervivencia y la de Fran y algo sobre una aventura en Glabados .
  • Donde todo comenzo : El juego post-tutorial comienza y termina en (bueno, arriba) Rabanastre.
  • Hablará por un precio : Jules of Archades, un 'oído de la calle' que, según Balthier, 'mordería un Gil que le dio su propia madre y lo afeitaría a la mitad para pagar su funeral'. Siempre está dispuesto a brindarle información a su grupo... por el precio correcto. Julio : Tengo un mensaje del Maestro Balthier. Está esperando en Central. Dice que venga rápido. Pero : ¿En este? Pero necesitamos un... un Chop. ¿Qué es un Chop, de todos modos? Julio : Cuando un chico quiere información… así es… Un chico paga. 2500 Gil suena bien.
  • Ye Olde Butcherede Inglés : Impresionantemente evitado. El diálogo semi-shakespeariano se realiza con tanta fluidez y naturalidad que dejas de notarlo bastante rápido. Cuando lo notas, es solo porque es increíble y memorable. Este tratamiento también estuvo presente en el trabajo anterior de Ivalice de Matsuno, Historia vagabunda .
  • Todos ustedes parecen familiares : pantalla .
  • Todos ustedes comparten mi historia : Jugado relativamente derecho. Los personajes principales de la historia son;
    • Ashe, la princesa que perdió su país ante los invasores.
    • Balthier, también conocido como Ffamran Mied Bunansa, hijo de uno de los artífices de la invasión .
    • Basch, el tipo que cargó con la culpa de la invasión.
    • Vaan es el Personaje del jugador porque tiene la mejor perspectiva de todo el choque de trenes: un civil que no solo tiene que En Vivo en un país conquistado, pero familia perdida a la conquista. Penelo lo acompaña para evitar que se rompa debido a los tres fanfarrones que juegan sus juegos de poder, ignorando cómo la gente normal sufrió en la confusión.
    • Fran está ahí para recordarles que el mundo es más grande que Humes y sus peleas.
  • ¡Bastardo! :
    • Algunas de las cacerías de Mark son memorablemente duras, particularmente las 'legendarias' como White Chocobo y Black Chocobo, que se desploman con un patético 'Kweh'. Es suficiente para hacer que un fanático de FF muera por dentro.
    • El Rey Behemoth es difícil de igualar encontrar : el jugador debe matar a todos los monstruos en el sur de Feywood dentro de un límite de tiempo establecido. Una vez que el Rey muere, su expediente revela que es un espíritu guardián que protege a las criaturas de Feywood. Ups.
  • Has investigado la respiración : El sistema de licencias puede verse así si uno da un paso atrás; por ejemplo, exigir que el jugador obtenga el permiso adecuado para usar ciertos tipos de sombreros, incluso al final del juego cuando pensarías que algo tan simple como usar ropa sería algo natural y no requeriría un documento legal.

'¡SOY EL CAPITÁN BASH!'