Videojuego Fantasía final VI

Videojuego Fantasia Final Vi



  https://houstonmovers24.com/img/videogame/29/video-game-final-fantasy-vi-1.png

La antigua Guerra de los Magos... Cuando sus llamas por fin retrocedieron, solo quedó la cáscara carbonizada de un mundo. Incluso el poder de la magia se perdió. En los mil años que siguieron, el hierro, la pólvora y las máquinas de vapor ocuparon el lugar de la magia, y la vida volvió lentamente a la tierra yerma. Sin embargo, ahora hay uno que volvería a despertar la magia de épocas pasadas y usaría su temible poder como un medio para conquistar todo el mundo. ¿Podría alguien realmente ser tan tonto como para repetir ese error? Narración de apertura , Game Boy Advance versión Anuncio publicitario:

Fantasía final VI , el sexto juego de la increíblemente popular Fantasía Final serie, es la tercera y última 16 bits entrada, lanzado en 1994 para el Sistema de entretenimiento Super Nintendo . El juego se comercializó originalmente fuera de Japón como Fantasía final III porque solo otros dos juegos de la franquicia ( Fantasía Final y Fantasía final IV ) habían recibido lanzamientos internacionales en ese momento.

Hace mil años, un gran conflicto llamado 'Guerra de los Magos' llevó al mundo al borde de la ruina. Cuando las llamas de la guerra se apagaron, la humanidad estaba casi extinta y se creía que la magia se había perdido. Durante el próximo milenio, la humanidad reconstruyó y redescubrió tecnologías e innovaciones como la pólvora, la energía de vapor y el trabajo del hierro. La civilización estaba entrando en un steampunk época de la revolución industrial.

Ahora, sin embargo, los indicios de guerra se están gestando de nuevo. Un Imperio en el sur parece haber redescubierto el poder mitológico de la 'magia' y está construyendo armas combinando magia y maquinaria . los retornados , un movimiento de resistencia clandestino, están luchando contra la marea creciente, pero es una batalla perdida ya que el Imperio conquista el sur y comienza a avanzar hacia el norte.

Anuncio publicitario:

Sobre este trasfondo una mujer joven llamado Terra Branford llama la atención de los Returners; ella no tiene recuerdos, pero parece ser un ex soldado del Imperio y es capaz de lanzar magia de forma natural. Los Retornados la convencen para que los ayude a descubrir los secretos del poder del Imperio y luchar contra ellos, pero la batalla entre las dos facciones se saldrá de control de una manera que ninguno de ellos podría predecir.


Con catorce personajes jugables, Fantasía final VI cuenta con una de las listas más grandes de cualquier juego de rol de su época. A día de hoy, sigue ostentando el récord entre las series principales. Fantasía Final juegos para la mayoría de los personajes jugables, y proporciona a casi todos arcos de personajes y misiones secundarias . La mayoría cae en categorías amplias que se introdujeron en juegos anteriores, que van desde el simple Ladrón (Locke) y Monje (Sabin) a lo más exótico Bailarín (Mi), Mago azul (Estrago), y Mímica (Gogó). Setzer es un Jugador , que fue el primero de la serie.

Anuncio publicitario:

La magia se trata de manera diferente a otras entregas. Solo dos personajes pueden aprender magia subiendo de nivel normalmente; uno es en parte Esper y el otro un Caballero Magitek. Los demás deben equipar Magicite, que es los restos cristalizados de un Esper . Magicite viene con un puñado de hechizos que aprendes a través de la experiencia, aunque, naturalmente, algunos toman más tiempo que otros. Equiparlo también altera tus estadísticas cuando subes de nivel, lo que hace que las cosas sean un poco más estratégicas. Por último, Magicite funciona como Magia de invocación y tiene una variedad de efectos en la batalla, ya sean ofensivos o defensivos.

El juego ha sido portado dos veces bajo el título original: el primero llegó como la mitad de Antología de fantasía final , a Relanzamiento de compilación sobre el Estación de juegos . Agregó una serie de escenas CGI, reemplazó todos los sprites censurados con sus originales sin censura, realizó algunos cambios menores en el guión para mejorar la precisión, incluyó bonificaciones como un bestiario y una galería de arte, agregó una habilidad de correr que no requiere el Zapatos de carrera , solucionó algunos errores y fallas conocidas y cambió las transiciones de batalla para el mapa mundial y las mazmorras. Desafortunadamente, sufrió problemas de ralentización y emulación de sonido , al menos su lanzamiento original. Su edición Greatest Hits, aunque todavía algo lenta, es una importante mejora de rendimiento con respecto a la versión original.

El otro puerto, liberado en el Game Boy Advance , es arreglado aún más : Incluye un par de misiones nuevas , equipo nuevo, nuevo Jefes de bonificación , y cuatro nuevos Espers. Cuenta con una nueva traducción que solucionó algunas cosas ( p.ej. Ultima Buster´s famoso críptico discurso previo a la batalla sobre el significado de la vida) conservando muchos de los discursos de Ted Woolsey. ahora icónico lineas originales y cambios de nombre . El puerto de GBA también eliminó ciertos elementos... mientras censuraba de manera confusa otros que habían sido un censurado en versiones anteriores. En una nota técnica, el puerto GBA solucionó numerosos errores (al tiempo que introdujo algunos nuevos) y presentó una paleta de colores más brillante y música remezclada, la última de las cuales sigue siendo una fuente de controversia .

Square Enix relanzó la versión de SNES en el Consola virtual en Japón, Europa y América del Norte, y el puerto de PlayStation en PlayStation Store. Se lanzó una versión divisiva del juego para dispositivos móviles y Vapor , pero se eliminó de la lista en 2021. La versión original también es uno de los veintiún juegos incluidos en SNES Classic Edition, junto con otros juegos desarrollados por Square. secreto de mana y Super Mario RPG . Una versión remasterizada en el Remasterización de píxeles de fantasía final La serie se lanzó para PC y dispositivos móviles a principios de 2022.


Fantasía final VI contiene ejemplos de los siguientes tropos:

abrir/cerrar todas las carpetas

A-C
  • Bomba de acción : La habilidad habitual de las bombas enemigas es la autodestrucción, un ataque explosivo que inflige un daño masivo al precio de matar al usuario. Strago puede obtenerlo como Lore y Gau puede hacerlo cuando imita a Bomb.
  • Prólogo de acción : Biggs y Wedge escoltan a uno de los personajes principales, solo se muestra como ?????? , para atacar la ciudad de Narshe. Cuando completes eso, todavía estás en peligro y tienes que escapar de la ciudad.
  • En realidad bastante divertido : Setzer se divierte cuando Celes lo empuja mediante el uso de la moneda de dos cabezas de Edgar.
  • Aerith y Bob : Los gemelos reales de Fígaro, Edgar y Sabin. En la versión japonesa, Sabin se llama Mash. Sin embargo, este es solo un apodo, y su nombre real es Macías, que es un nombre español real.
  • Más allá expreso : Y al Tren Fantasma realmente no le importan sus pasajeros vivos... '¡N.o...e.s.c.a.p.e...!'
  • Después del final : El mundo de la ruina.
  • AI. Ruleta : Maldito Coliseo AI. Especialmente con Sabin y Strago y sus movimientos de sacrificio. Puedes evitarlo usando Shadow o Setzer, cuyos especiales no se usarán, pero si has estado entrenando a un personaje con Espers, cada hechizo es otra opción que tu personaje puede elegir al azar. Gogo y Umaro pueden olvidarse de esto, porque Umaro siempre ataca y el menú de acciones de Gogo se puede personalizar.
  • Esmalte de gemas totalmente natural : Las piedras de magicita tienen forma de rupias , reflejando el tema de cristal de la serie. En Dissidia , la magicita que encuentra Terra es un poco más abstracta.
  • Todo parte del espectáculo : En la primera visita a la Casa de la Ópera, Locke y compañía caen al escenario durante lo que se supone que es la batalla final. Locke se involucra en algunos Mala 'mala actuación' , y el Impressario decide seguirlo.
  • Todos los mundos son un escenario : La Torre de Kefka es principalmente una colección de ruinas, pero hay elementos del capitolio imperial destruido de Vector y la Fábrica Magitek, y algunas habitaciones son exactamente como eran cuando el jugador las visitó por primera vez.
  • Todas tus cosas nos pertenecen : Kefka intenta hacer esto dos veces; primero con Figaro Castle y luego con Narshe. La primera vez, Edgar hace un túnel en el castillo bajo las arenas para evitar a Kefka. La segunda vez, el grupo hace una parada en Narshe para detenerlo.
  • La alianza : Los Returners han sido respaldados en secreto durante mucho tiempo por Figaro; más tarde, Narshe también se une a la alianza.
  • Mapa del mundo alternativo : El Mundo de la Ruina, que ocurre después de que el mundo está casi destruido, sumerge secciones de tierra (afortunadamente en su mayoría deshabitadas) en el océano y levanta la Fosa de la Serpiente previamente sumergida sobre el agua.
  • Siempre revise detrás de la silla : Hay Elixires en casi todos reloj de pie, y en el único despertador del juego.
  • Increíble campo de batalla en tecnicolor : La batalla final va de Twisted Demonic Darkness a Heavenly Light.
  • un Esopo :
    • Tu vida no tiene que tener un gran impacto en el mundo para que valga algo, solo tener amor y amistad y la voluntad de seguir viviendo y buscándolos la hace especial y vale la pena protegerla.
    • Los imperios se construyen sobre la conquista y la miseria humana. Reúnen a los soldados y las materias primas necesarias para mantenerse tomando esos recursos de otros.
    • Simplemente porque todos morimos algun dia no significa que nuestras vidas no tengan significado y valor.
  • Y el hombre se enorgulleció : La Guerra de los Reyes Magos.
  • Y ahora para alguien completamente diferente : Cuando se le da a elegir entre tres escenarios.
  • Anticlímax : Se supone que la Tríada Guerrera es la fuente de toda la magia. El grupo se ve obligado a luchar contra ellos para llegar a Kefka, y los miembros del grupo expresan confusión cuando descubren que no están jefes de carga y matarlos no ha tenido ningún efecto sobre la magia. Resulta que Kefka agotó lo suficiente de su poder para poder mantener la magia por sí mismo.
  • Características anti-frustración :
    • En dos ocasiones en el Mundo de las Ruinas, un miembro del grupo que se reincorpora se unirá inmediatamente antes de una batalla contra un jefe. En este momento, se equiparán automáticamente con cualquier equipo óptimo que tengas a mano para evitar la dificultad de luchar contra el jefe con un personaje sin equipo.
    • En las versiones móvil y Steam (incluido Pixel Remaster), puede activar la batalla automática. Cuando está activado, las batallas se aceleran y los personajes seguirán repitiendo la última acción que les hiciste hacer. Si ingresas a una batalla de jefes con la batalla automática habilitada, la función se apaga silenciosamente al comienzo de la pelea para que no te jodas accidentalmente.
    • En las versiones móvil y Steam, si intentas equipar un Magicite en un personaje que ya lo tiene, el juego te preguntará si quieres quitarle el Magicite. Útil si accidentalmente equipas un Magicite en Shadow antes de que abandone la fiesta en World of Balance.
    • Retienes cualquier experiencia ganada incluso si mueres, aunque se pierda todo el progreso desde tu último punto de guardado. Esto no es tan bueno para confiar deliberadamente en él, ya que ganaría experiencia sin la bonificación de estadísticas correspondiente de un Esper, pero puede reducir el riesgo de salvar a sus personajes en un punto en el que no podrán superar el próximo obstáculo porque están por debajo del nivel . Si de alguna manera logras encontrar el camino a estas peleas mientras estás en un nivel demasiado bajo, deberías poder obtener suficiente experiencia para eventualmente superar el desafío.
    • Desde la versión de PS1 en adelante, hay un botón de correr dedicado que te permite moverte tan rápido como si tuvieras Sprint Shoes. Sin embargo, corres incluso más rápido con las zapatillas puestas.
    • Los enemigos en la Torre de los cultistas siempre dejarán caer éteres para que tengas una forma de restaurar tu MP debido a la regla de solo magia que se aplica en las batallas. Las urnas mágicas también revivirán a los miembros de tu grupo KO y usarán varias pociones, éteres e incluso elixires en tu grupo para que tengas una forma de curarte y recuperarte si no tienes los recursos para hacerlo tú mismo.
    • La versión Pixel Remaster agrega algunas características más de calidad de vida.
      • El juego ahora muestra la secuencia de botones que deben presionarse para activar un comando Blitz para Sabin. También puede obtener una repetición si estropea cualquiera de los botones antes del último botón de la secuencia. Sin embargo, los enemigos aún pueden atacarte mientras ingresas los comandos por el bien del equilibrio del juego.
      • Las habilidades Bushido de Cyan ahora se eligen libremente desde un menú en Pixel Remaster. Además, después de seleccionar cuál desea, el Bushido ahora se carga solo mientras puede ingresar otros comandos, lo que reduce el dolor de cabeza de usar la habilidad.
      • La versión Pixel Remaster agrega cubos de curación junto a los puntos de guardado que están justo antes de las peleas de jefes para que el jugador no se joda si llega a ese punto sin ningún suministro de curación o magia. Si encuentra uno de estos cubos en un punto de guardado, espera hacer uso de ella .
      • Anteriormente, los eventos cronometrados como la defensa de Esper en Narshe o la carrera hacia Ultros en la Ópera nunca dejaban de moverse, incluso mientras estabas en los menús. Esto hizo que curar a tus personajes después de una pelea se convirtiera en un gran dolor. En Pixel Remaster, los enemigos y los temporizadores se congelan mientras estás en los menús fuera de batalla para que no te presionen demasiado.
      • Al igual que los otros Pixel Remasters, el juego ahora se guarda automáticamente con regularidad y también hay una opción para guardar rápidamente sobre la marcha. Esto es útil si no puede llegar a un punto de guardado y para Guardar escoria .
      • Una de las restricciones más frustrantes sobre los Espers y el equipo era que no podías intercambiar nada si el personaje no estaba en tu grupo. Si realmente necesitabas un equipo o un Esper para enseñar un hechizo para una situación determinada, no tenías suerte. Podrías hablar con algunos NPC en las aeronaves para eliminar equipos y Espers que no estaban en tu grupo activo, pero era un pequeño consuelo cuando no podías usar esa opción cuando realmente la necesitabas. La versión Pixel Remaster eliminó esta restricción; ahora puedes intercambiar equipos y Espers con cualquier persona en cualquier momento, incluso si no están en el grupo activo. (Aún puedes hablar con los NPC antes mencionados para eliminar el equipo y los Espers de todos, pero poder intercambiar cualquier cosa en cualquier momento lo hace en gran medida irrelevante).
  • yunque en la cabeza : Durante la Ópera, Ultros intenta dejar caer un cuatro toneladas peso sobre Celes.
  • Apocalipsis cómo : Colapso de la sociedad planetaria, con riesgo de extinción total si no se controla. Al comienzo del Mundo de la Ruina, Cid dice que el mundo mismo se está muriendo lentamente, como si las plantas y los animales hubieran perdido las ganas de vivir, y mientras la mayoría de los pueblos todavía existen, algunos han sido aniquilados y los pueblos supervivientes son mucho menos poblados. Entonces la fiesta cabrea aún más a Kefka, y él decide joderla e ir a por aniquilando el universo .
  • Límite de recuento arbitrario : Este es el primero Fantasía Final eso le permite al jugador formar un grupo con cualquier personaje disponible, en lugar de que la trama los mezcle. Se vuelve más notorio en el Continente Flotante, donde solo puedes traer tres personajes en lugar de los cuatro habituales, sin explicación. Es para que tengas espacio para Shadow y, más tarde, para Celes (si es que no la trajiste para empezar) pero sigue siendo un poco discordante.
  • Los aristócratas son malvados : El sangreazul sin nombre que vive en la mansión en South Figaro le dio al Imperio información vital a cambio de dinero, lo que les permitió tomar el control de la ciudad. Hablando con él más tarde como Locke durante la ocupación de la ciudad, revela que lamenta su decisión. Mucho más tarde en Jidoor, los ciudadanos en realidad llegaron a sacar a toda la clase baja de su ciudad, probablemente por la fuerza, y encuentran que la casi destrucción del mundo no es más que un concepto sobre el que hacer arte.
  • Armadura de invencibilidad :
    • El Escudo de paladín, que otorga grandes bonificaciones a Defensa, Evasión y Bloqueo mágico. También bloquea o absorbe todos los elementos del juego y enseña Ultima a quien lo tenga equipado. Diviértete quitándole la maldición del Escudo Maldito luchando 256 veces con él equipado. Es defensivamente el peor escudo del juego e inflige todas las dolencias de estado negativas al usuario. Nota Lo bueno es que hay enemigos patéticamente débiles con HP de un solo dígito y ataques patéticos que facilitan esta tarea, y un accesorio de cinta evitará la mayoría de los efectos de estado.
    • El pañuelo de nieve tiene un índice de defensa de 128. A modo de comparación, el traje Behemoth tiene el segundo índice de armadura más alto además de la capa de caña (ver más abajo en Equipo de duende) y tiene un índice de defensa de solo 96 . Desafortunadamente, es exclusivo de Mog, Gau y Umaro. Gau y Mog son algo complicados de usar, y Umaro es muy inflexible.
    • El Minerva Bustier, Behemoth Suit, Red Jacket, Cat-Ear Hood y, como siempre, el equipo Genji, tienen excelentes beneficios defensivos y también dan buenos impulsos a las estadísticas básicas.
    • El conjunto Imp Equipment maximizará todas las defensas, pero solo para personajes con el estado de diablillo. convirtiéndolo en un Impresionante, pero poco práctico conjunto de engranajes.
  • Ataque perforante : Varios ataques y hechizos ignoran la defensa, incluido el ejercicio de Edgar y el hechizo Ultima.
  • Artefacto Mook : El Veldt contiene casi todos los enemigos con los que te has encontrado anteriormente. Esto incluye soldados, soldados de élite y enemigos mencionados en la historia para ser extinguidos. Algunos jefes también aparecen en Veldt, como Behemoth King y Holy Dragon. Esta área existe principalmente para permitir que Gau aprenda a imitar a los monstruos, pero también se puede usar para aprender algunos de los hechizos de magia azul de Strago.
  • Licencia Artística – Económicas : Una ciudad promedio exilia arbitrariamente a sus ciudadanos de clase baja... solo porque sí, dejando solo a las clases media y alta. La ciudad parece estar bien a pesar de la falta de una clase trabajadora. Mientras tanto, esos ciudadanos de clase baja terminan creando su propio pueblo y cada uno de ellos intenta mentirte y/o atacarte, porque aparentemente las personas de clase baja son solo criminales inmorales.
  • Cambio de arte : La escena Opera en Pixel Remaster tiene personajes 2D en un entorno 3D, similar a Paper Mario y Viajero octopata .
  • En la ópera esta noche : La famosa secuencia de ópera, donde Celes actúa y los demás miran antes de una inevitable pelea de jefes. Es una estratagema para poner sus manos en una aeronave. Si tomas a Sabin, incluso te preguntará por qué todos cantan.
  • Subasta : Puedes participar en las subastas que se realizan en la Casa de Subastas de Jidoor para conseguir Magicite y reliquias, aunque también hay un par de artículos que nunca podrás comprar.
  • Murmullos de la audiencia : Cuando la Ópera se descarrila con la entrada imprevista de Ultros, Locke y compañía.
  • ¡Autobots, Rock Out! : La mayoría de los remixes de 'Dancing Mad', tanto oficiales como de fans, utilizan las guitarras a lo largo de la pista y normalmente añaden un segmento de solo de guitarra adicional en la parte (relativamente) pacífica del 4º Movimiento.
  • Despertar al gigante dormido : Cuando el grupo intenta abrir la Puerta Sellada.
  • Impresionante, pero poco práctico :
    • Meltdown, Quake y Crusader esper causan un daño enorme, pero también golpean a tus propios personajes. Quake se puede evitar si el objetivo está en estado de flotación y Meltdown inflige daño de fuego, que es relativamente fácil de bloquear o absorber. Crusader, sin embargo, no solo golpea al más fuerte de todos, sino que también es no elemental e ignora la defensa mágica, por lo que está prácticamente garantizado que someterá al jugador a un Matanza total del grupo , excepto Reraise.
      • Gotas de tornado todo el mundo HP a crítico. Como tal, nunca puede matarte por sí mismo, simplemente facilita que los enemigos acaben contigo y, cuando lo obtienes, la mayoría de los enemigos se vuelven inmunes a él.
    • Magicite Shard es un elemento consumible que convoca a un Esper aleatorio de forma gratuita (excepto Odin/Raiden y las exclusivas de GBA). Impresionante cuando convoca a un Esper de gran poder como Bahamut, Alexander, Valigarmanda o Midgardsormr (o cuando convoca a Quetzalli para un ataque de salto gratuito de todo el grupo que ni siquiera desperdicia el turno de nadie cuando aterriza). No es tan increíble cuando convoca a tontos como Catoblepas o Ragnarok contra jefes, Espers de principios de juego o Cruzado .
    • Los movimientos Swordtech/Bushido de Cyan. El primer ataque, Dispatch/Fang, es probablemente el único que usará un jugador, ya que cargar sus otros ataques lleva mucho tiempo e impide realizar otras acciones para el resto del grupo mientras lo hace. En la versión móvil/iOS/PC, el jugador puede elegir una técnica y Cyan la cargará en su propio tiempo mientras continúa el resto de la batalla, pero el daño de las técnicas rara vez justifica el tiempo de carga. Evitado si Cyan lanza el hechizo Rápido. Dado que el ATB se detiene durante los dos turnos que otorga el hechizo, Cyan podrá usar cualquier ataque de Bushido dos veces sin afectar el ritmo de la batalla. Un Cyan con Quick en realidad puede convertirse en un Juego-Breaker Por aquí.
    • Sabin's Soul Spiral Blitz es una recuperación de HP/MP/estado de grupo completo (incluso de cosas como Doom), pero no solo mata a Sabin, sino que drena su MP a 0 y lo elimina del combate por completo, por lo que no puedes traerlo de vuelta para el resto de la pelea. y el solo me encanta para usarlo en el Coliseo.
    • invocado El hechizo Ultima puede alcanzar fácilmente el límite de daño de 9999, pero cuesta 80 MP, que es el 8 % del MP máximo que puede tener un personaje. Hay artículos que reducen el costo de los hechizos. Nota El Economizador, en particular, que reduce todos los costos de hechizos a 1 MP , pero en general, hay formas más eficientes de infligir mucho daño. Por otro lado, absorber la magia de los enemigos es muy fácil (los hechizos Rasp y Osmose en este juego están al borde de ser un Juego-Breaker ) que a algunos jugadores puede no importarles.
    • Podría decirse que contratar a Shadow para el viaje de Kohlingen a Zozo es más problemático de lo que vale, dado que tienes que dejarle un espacio disponible en la fiesta, tienes que pagarle 3000 GP para que se una, e inmediatamente te abandona. si vuelves a Narshe para cambiar de miembro del grupo. Shadow también parece tener muchas más posibilidades de irse que cuando viajaba gratis con Sabin y Cyan, lo que te obliga a completar la mazmorra de Zozo con un grupo de tres personas, caminar hasta Narshe para reemplazarlo, o recargar un guardado de antes de que se fuera .
    • Si bien el daño de Step Mine Lore aumenta proporcionalmente a la cantidad de pasos que ha dado, su costo de MP también aumenta con su tiempo de juego. Lo que significa que es posible gastar más de 100 MP para un ataque de un solo objetivo, más que cualquier hechizo en el juego, incluidos Meteor o Ultima de objetivos múltiples. Evitado cuando Gau lo usa como Rabia, ya que no consumirá MP.
  • De vuelta desde el borde : La segunda mitad del juego está ayudando a la gente del Mundo de las Ruinas a recuperarse.
  • alarde rudo :
    • Atma/Ultima Weapon da esto: III Arma Atma: Mi nombre es Atma... Soy energía pura... y tan antigua como el cosmos. Criaturas débiles, ¡VAMOS!
      VI Ultima Arma: Mi nombre es Ultima... Soy un poder tanto antiguo como inigualable... No sangro, porque no soy más que fuerza dada forma... Débiles criaturas de carne... Vuestra hora está cerca.
    • También, simulado del juego, pero sigue siendo impresionante la cita de Czar Dragon. Dragón Zar: Mwa, ja, ja... ¡los humanos y sus deseos! ¡Soy libre por fin! Os traigo destrucción... Os traigo terror... Soy el Zar... ¡Preparaos!
      • En la versión GBA, donde fue reincorporado como Jefe de bonificación : Dragón káiser: Los humanos y vuestra codicia insaciable... Vuestra sed de poder os lleva siempre a la sed de sangre... Este lugar es un santuario para las almas descarriadas... ¿Qué negocio tenéis aquí, inmundas criaturas? Matas a mis hermanos y ensucias su descanso con la blasfemia de tu existencia continua... No deberías haber venido aquí. En nombre de todos los dragones, te concederé la muerte que deseas. Soy el traficante de destrucción... Soy la fuente de la que brota el miedo... Soy Kaiser... Y tu tiempo ha llegado a su fin.
    • Sabin y Duncan también nos dan la línea, '¿Pensaste una cosita como El fin del mundo sería suficiente para matarme?'
  • Mala 'mala actuación' : Locke es aparentemente un actor terrible, ya que el Impressario comenta sobre su horrible actuación después de que Locke y el resto del grupo interrumpen el clímax de la ópera. Gracias a las limitaciones técnicas, es un Habilidad informada , ya que un jugador no puede escuchar hablar a Locke. Sin embargo, Locke se refiere al personaje principal de la ópera con el nombre de su actriz (Celes) en lugar del nombre de su personaje (María), lo cual es un error muy novato.
  • Bar de chicos malos : El South Figaro Inn presenta notablemente al asesino despiadado Shadow y su perro de ataque, Interceptor, junto con varios NPC de aspecto rudo que usan parches en los ojos y pañuelos, el sprite que se usa para retratar borrachos, ladrones, prisioneros e incluso ninjas.
  • El chico malo gana : Este es uno de los ejemplos más conocidos en los que el villano realmente tiene éxito en su objetivo; en este caso, destruyendo la mayor parte del mundo. Toda la segunda mitad del juego está dedicada a tratar de deshacerlo... y tiene el costo de la magia y los Espers desaparecieron del mundo para siempre, por lo que incluso en la muerte, Kefka logró arruinar el planeta de otra manera. .
  • Bolsa de compartir : Teniendo en cuenta la escala de tiempo durante los tres segmentos del escenario, esta bolsa en particular puede transferir elementos tanto en el espacio como en el tiempo.
  • crudo : Cuando un personaje se despierta del estado de Sueño por su cuenta, un pequeño baku viene a 'comerse' sus sueños.
  • Polimorfo siniestro :
    • Formulario Imp/Kappa. De acuerdo, a la larga, aparte de Lento (que hace poco en primer lugar), las dolencias de estado se dejan de lado en este y en la mayoría de los juegos. Berserk, Stop, Imp y Silence/Mute tienen sus usos ocasionales. Un par de monstruos e incluso algunos jefes pueden ser impedidos: el líder de la pandilla en la parte superior de Zozo, #024 (el espectáculo de monstruos al final de las instalaciones de investigación de Magitek), y el Behemoth King aún vivo en Veldt Cave (pero Mute primero para que no pueda lanzar Diablillo sobre sí mismo y revertir el estado). Hill Gigas y Tonberry son dos ejemplos de casting inteligente de Imp; Hill Gigas nunca usará la Magnitud 8. Si bien todos estos ejemplos aún infligirán golpes críticos en todos los ámbitos, la pérdida de contraataques dolorosos lo compensa con creces.
    • Si Ragnarok se mantiene en forma de magicita, invocarlo en la batalla hará que intente realizar esto en un enemigo, lo que podría convertirlo en un objeto.
  • Mook bandido : Los enemigos de la cosechadora en Zozo robarán de tus arcas si intentas robar de a ellos , y luego está el robo de dinero osos es el monte. Zozo!
  • Jefe de cambio de barrera : Número 024 en el Centro de Investigación Magitek y el Maestro Mágico en la parte superior de la Torre de Cultistas. Además, Kaiser Dragón, el Jefe de bonificación en la nueva versión de GBA.
  • Los osos son malas noticias :
    • Osos que roban mucho dinero. Y entonces intenta huir!
    • ¡Y Vargas tiene osos guardaespaldas!
  • Hermosa voz de canto : En la Casa de la Ópera, Celes lleva a cabo con éxito un complot para abordar la aeronave de Setzer haciéndose pasar por una estrella de la ópera y permitiendo que la secuestren. En el transcurso de hacer esto, en realidad interpreta 'Aria de Mezzo Caraterre' — una canción escrita para un cantante de ópera de fama mundial – y lo hace sin avergonzarse a sí misma.
  • puerta de carne : Los monstruos y jefes difíciles en la Torre de Kefka pueden ser combatidos tan pronto como obtengas la segunda aeronave.
  • BFS :
    • El arma Atma/Ultima se alarga según tus puntos de vida. Al final del juego, en las manos adecuadas, mide fácilmente entre 20 y 30 pies de largo.
    • El subcampeón es la Cimitarra, que mide unos 10 pies de largo.
  • El gran mal aleatorio : Al principio del juego, el villano principal es Cepillo , ya que es el oficial imperial que más directamente causa problemas al grupo y es un jefe clímax luchó durante el asedio de Narshe. Después de eso, el enfoque se vuelve a investigar a los espers y pasar a la ofensiva contra el Imperio, y a Kefka se le da menos enfoque a favor del Imperio en su conjunto, lo que haría que Emperador Gestahl , gobernante de El imperio , el Gran Malo. Mantiene este estado mientras engaña y traiciona al grupo, levanta el Continente Flotante y parece dispuesto a apoderarse de la Tríada Guerrera. entonces kefka se vuelve contra él , mata a Gestahl y toma el poder para sí mismo. Si bien Kefka sigue siendo el gran malo durante el resto del juego, es un Orcus en su trono que nunca actúa directamente contra el partido; Los principales conflictos en el Mundo de las Ruinas son más los demonios internos que los miembros del grupo tienen que vencer y los monstruos aleatorios que merodean por el mundo que se interponen en su camino.
  • final agridulce : Kefka es derrotado en la batalla final y muere, pero su muerte significa el fin de la magia para siempre Y la muerte de todos los Esper sobrevivientes (si es que hay Espers sobrevivientes en ese momento), y todo esto es después de que Kefka gobernó el mundo por un año mientras destruía ciudades de izquierda a derecha con un rayo láser mágico. Sin mencionar que, incluso en las mejores circunstancias, Shadow se queda dentro de la torre de Kefka mientras se derrumba y nunca más se lo vuelve a ver. Sin embargo, se muestra claramente que el mundo es recuperación , y Terra vive, haciéndolo más 'dulce' que 'amargo'.
  • Moralidad negra y gris : Los Retornados permiten que Terra elija unirse a ellos voluntariamente y mostrar un interés genuino en protegerla, pero al final también explotan su poder y conexión con los Espers al igual que el Imperio. Banon incluso le dice a la cara, en más de una ocasión, que ella es su carta de triunfo y que él está depositando sus esperanzas en ella.
  • Mentiras descaradas :
    • Este es el Posee de todos en Zozo (excepto el comerciante). Tal vez lo más notable sea exhibido por Dadaluma, quien dice: 'Buenos días, amables amigos. ¿Puedo ser útil? Odio pelear, así que será mejor que los deje pasar' justo antes de atacar a la fiesta.
    • También Gestahl en el banquete, cuando asegura que en realidad lo único que quiere es paz, entre otras cosas. Los Returners no compran su acto por un minuto.
  • Traducción de 'idiota ciego' : Un caso raro para la versión SNES/PS1. El artículo 'Anillo de exánime' se tradujo como 'Anillo de reliquia' y su descripción no es cierta. No enfría el cuerpo, sino que convierte al portador en un no-muerto. Las traducciones posteriores corrigen esto y establecen lo que realmente hace.
  • El bloqueo detiene todos los daños : Esta es una de las animaciones de esquivar en el juego: el personaje es atacado pero saca su escudo y permanece ileso. También hay una animación de parada, y Shadow tiene una animación específica que evita esto: está herido, pero no tanto como lo estaría de otra manera (también tiene un contador Interceptor para daños masivos).
  • Soplarte lejos : Varios enemigos pueden alejar permanentemente a los miembros del grupo de la batalla, siendo Typhon el ejemplo más infame.
  • Jefe de bonificación :
    • Los Ocho Dragones, Ultima Buster y muchos otros jefes del Mundo de las Ruinas.
    • Intangir es una especie de Prima Jefe en ropa Mook , ya que es difícil de encontrar, completamente opcional y más duro que cualquier otra cosa en World of Balance. Es lo mismo con el Brachosaur en The World of Ruin.
  • Mazmorra de bonificación : La Torre de los Cultistas. El remake de GBA agrega dos adicionales, Dragons' Den y Soul Shrine. Técnicamente, todo después de obtener el Halcón también es opcional.
  • Sujetalibros : Un ejemplo musical. El riff de apertura que suena similar a 'Así habló Zaratustra' se vuelve a reproducir justo antes de la pelea final contra el jefe.
  • Patrulla Fronteriza : Los guardianes. Son enemigos increíblemente duros, y están destinados a ser tan puerta de carne que un jugador no puede pasar. Terminas luchando contra uno en la Torre de Kefka, donde casi tiene tanto HP como el jefe final.
  • Aburrido, pero práctico :
    • Ballesta automática de Edgar. Comienza con eso, y terminará la mayoría de los encuentros aleatorios en una ronda hasta que golpeas a Zozo, momento en el que sigue siendo efectivo, pero no tanto.
    • La reliquia de los pendientes aumenta el daño mágico en un 25 %. Sucede que, además de la magia, la mayoría de los personajes usan el poder mágico para mejorar sus habilidades secundarias (Phantom Rush, Dance, Lore, Slots). Seguramente será una de tus reliquias más usadas hasta el último tercio del juego, cuando puedas alcanzar el límite de daño sin ellas.
  • Bonanza del jefe : En la Torre de Kefka. Están Ultima Buster, Inferno, dos de los Ocho Dragones, Guardián, la Tríada Guerrera, luego el Jefe Final (que en sí mismo es una amalgama de aún más jefes!).
  • Jefe en ropa Mook : El Intangir invisible en la Isla Triángulo del Mundo del Equilibrio, que es invisible, absorbe todos los elementos y tiene más HP que cualquier otro enemigo en ese punto del juego. En World of Ruin, está el infame Brachosaur, que generalmente se considera más fuerte que cualquier jefe en el juego. Puede estornudar a tus personajes y usar Meteor y Ultima. Si solo un personaje queda con vida o no se estornuda, obtienes la vista interesante de un monstruo. golpearte por 9999 si usa Ultima.
  • jefe remix : 'Dancing Mad', que utiliza principalmente Kefka leitmotiv , pero también tiene partes tomadas del tema de apertura, 'Catástrofe' (que suena cuando te enfrentas a Gestahl y Kefka en el continente flotante ) y 'La feroz batalla (lucha a muerte)'.
  • bombear :
    • Como era estándar en Nintendo of America en ese momento, todas las referencias a la religión y el alcohol fueron censuradas en la versión en inglés de SNES. Los bares se cambiaron a cafés , 'Holy' se cambió a 'Pearl', y se cubrieron algunos duendes femeninos con poca ropa. El lanzamiento en inglés de PS1 mantuvo el guión de Woolsey y el diálogo censurado, pero no retuvo la censura visual, restaurando así los pubs y la desnudez. los Nueva versión mejorada para el lanzamiento de GBA y dispositivos móviles / PC tenía un guión nuevo sin censura, pero mantuvo algunos de los sprites censurados. Tanto el inglés como el japonés. Ventaja Los lanzamientos también censuraron la escena en la que los guardias golpean a un Celes encadenado para obtener la clasificación CERO All y E10+. no por un asesinato en la vida real como muchos creían. Si bien el lanzamiento móvil deshizo la mayor parte de la censura visual (y fue clasificado T para Adolescente), todavía censuró la escena de los golpes de Celes.
    • Uno de los ejemplos más tontos (y sin duda un poco hilarantes) proviene de la apertura del Mundo de las Ruinas. En el guión original, Cid le dice a Celes que solía haber otras personas en esta isla desierta pero que, en su desesperación, se arrojaron por los acantilados del norte y, si Cid muere al final de esta secuencia, Celes intenta suicidarse. de esta misma manera. Sin embargo, en la traducción original, cuando Celes se acerca al acantilado, aparentemente recuerda a Cid diciendo que cuando las otras personas en la isla 'se sintieran deprimidas, darían un salto de fe desde los acantilados del norte... los animó'. ¡hasta!' No solo esta línea nunca se habla antes de esta escena (todos los demás murieron de aburrimiento según Cid), no hay ediciones realizadas en el salto suicida en sí. Celes se arroja al borde del precipicio con lágrimas en los ojos con el acompañamiento de música triste. No tiene contexto con esa línea torpemente insertada.
    • Cada relanzamiento del juego después de 2000 en todas las regiones le da a la Diosa más ropa que en el lanzamiento original de SNES en Japón, aunque aún menos que la que usa en el lanzamiento de SNES en EE. UU.
    • La traducción original de SNES tenía un poco de 'censura' que fue el resultado de una mala traducción: el traductor malinterpretó al enemigo Hill Gigas como 'Hell Gigas', y como la palabra 'Hell' no estaba permitida, se cambió su nombre. a Hades Gigas.
  • Recompensa de los derechos de fanfarronear : En la versión GBA, en el momento en que obtienes todos los De Verdad poderosas armas en Dragons' Den, tus personajes son tan fuertes que ya no las necesitan.
  • Rompiendo la hermandad : Por la ruptura de la aeronave en la que se encuentran actualmente.
  • Rompiendo la Cuarta Pared : Durante la secuencia de la ópera, el empresario le dice al jugador lo que debe hacer, mientras que Locke termina haciéndole esto al jugador. ópera en el universo para salvarlo Mientras tanto, Relm saluda al jugador al comienzo de cada batalla si está en el grupo.
    • La burla de Ultros de '¡No molesten al pulpo, niños!' podría leerse como uno también.
  • ¡Pero debes hacerlo! : Se juega cuando a Terra se le da la opción de unirse a los Returners o no. Ella acompaña a los Retornados en el viaje a Narshe de cualquier manera, pero si se niega tres veces, termina teniendo que hacerlo por términos de la trama, el Imperio se dirige a su base y ella necesita escapar tanto como ellos. El Imperio sigue llegando incluso si ella accede a unirse, por lo que, de una forma u otra, una alianza es inevitable. Nota La única diferencia está en la recompensa que obtienes. Aceptar te da la reliquia Gauntlet, mientras que negarte tres veces te da un Genji Glove. .
  • Por Wall That Is Holey : Se usa para esquivar el techo descendente dentro del Zone Eater.
  • Nombre del canónigo : Durante los créditos. En la tradición de Final Fantasy, los nombres del canon están presentes en cada pantalla de nombres, pero los créditos vienen completos con el canon. ultimo nombres!
  • Superentidad capturada : Los Espers en poder del Imperio. Ramuh le pedirá al grupo que los libere. La propia Terra podría contarse como una.
  • semejanza de la celebridad : Celes se parece a la cantante de ópera María. Debido a esto, se convierte en un reemplazo directo para ella, como parte de un plan para obtener una aeronave. Setzer nota la diferencia solo después de traer a Celes a bordo.
  • censurar vapor : El modo diosa de Chadarnook tiene un efecto de vapor o humo colocado estratégicamente que cubre sus partes traviesas. Tiene mucha menos censura en las versiones original japonesa, PS1, móvil y PC que en las versiones de SNES y GBA.
  • Tema central : La pérdida y cómo lidiar con ella, y también la felicidad y el sentido de la vida, es donde lo encuentras. No importa cuánto te quiten, cuánto pierdas o si finalmente durará, nunca debes dejar de vivir y encontrar cosas para amar y vivir.
  • Montaña rusa Cerebus : Fue la entrada más valiente de la serie hasta ese momento (y probablemente la primera que conmovió a los jugadores hasta las lágrimas). Como todo Fantasía Final juegos, sin embargo, tiene sus momentos de tontería.
  • Cadena de ofertas : El Coliseo, en forma de rotonda. Apuestas un artículo basura para ganar algo un poco mejor, lo apuestas por algo mejor, y así sucesivamente hasta que obtienes algunas de las mejores cosas del juego. Por ejemplo: apuesta un Elixir para ganar una Rename Card, que apuesta por Miracle Shoes, que apuesta por un Tintinabulum, que apuesta por un Growth Egg. No en la lista: las cadenas que le permiten cambiar su camino hacia Elixires, y otra que cambia a la Tarjeta de cambio de nombre.
  • Personaje como él mismo : La secuencia final, asumiendo que mantuvo sus nombres predeterminados.
  • Carácter en el logotipo : El logotipo tiene Terra en Magitek Armor.
  • heroína casta : Terra comienza sin ningún concepto de amor y quiere saber ¿Qué es eso que llamas 'amor'? . esto se pone Jugado para reír cuando la llevan al castillo de Figaro, ya que los guardias del castillo y Edgar se sorprenden de que no reaccione negativamente cuando Edgar la golpea.
  • Pistolero de Chéjov : Celes y el General Leo aparecen en el flashback de Terra a los 30 minutos del juego. Además, Kefka se ve brevemente en la escena de apertura.
  • Monstruo de pecho :
    • Como es típico de la FF serie en este punto, algunos cofres tienen monstruos dentro de ellos. Esta vez, sin embargo, existe una gran posibilidad de que los monstruos sean las únicas cosas en un cofre con trampa explosiva. Encontrarás muchos de ellos en la casa que se derrumba en The World of Ruin, que también tiene un límite de tiempo ajustado para molestias adicionales. Afortunadamente, la mayoría de los monstruos del cofre arrojarán un tesoro único (una inversión de los juegos anteriores, que te dan el tesoro primero y *luego* te lanzan a la batalla).
    • También están las pinturas en la mansión de Owzer. En el Mundo del Equilibrio son inocuas, pero en el Mundo de las Ruinas, examinar el cuadro de flores del primer piso, que tus personajes afirman cada vez que 'parecen vivas', te llevará a descubrir que ESTÁN vivas (y no en el buen sentido). Una segunda pintura de una 'dama encantadora' también tiene un monstruo oculto, pero se debe luchar contra ese para continuar en la mansión.
  • Limpiando cabos sueltos románticos : Tarde en el juego, Locke finalmente encuentra al legendario mago Fénix, que espera que pueda revivir a Rachel, su ex novia, fallecida hace mucho tiempo (pero preservada). Desafortunadamente, la magia es tan débil que se rompe con el uso y solo proporciona suficiente poder para revivir a Rachel por un momento. Justo antes de volver a morir, le dice a Locke que deje de torturarse por lo que le pasó y que ame a Celes tanto como él la amaba a ella. Ah, y su poder arregla la magia de Phoenix para que puedas usarla durante el juego. .
  • jefe clímax : Arma Última.
    • Además, la lucha contra Kefka en Narshe es el clímax del primer arco de la historia, reuniendo a todos los personajes por primera vez.
  • Extremidades conscientes : Varios jefes como el Número 128, la Fuerza Aérea, los monstruos tentáculos de la sala de máquinas y otros.
  • Los colaboradores : La razón por la cual South Figaro cae ante el Imperio.
  • Elementos codificados por colores : Los hechizos. Blanco para curar, negro para atacar y gris para cambiar/efecto de estado.
  • Tentáculos de combate : Los monstruos tentáculos de la sala de máquinas y, por supuesto, Ultros.
  • Reclutamiento : El Imperio Gestahliano recluta por la fuerza a hombres de las ciudades que subyuga. Por ejemplo, la ciudad conquistada de Tzen está poblada por mujeres, niños y ancianos porque todos los hombres en edad militar fueron reclutados a la fuerza. En otra ciudad, los personajes principales conocen a un joven herido que desertó de las fuerzas imperiales tras el asedio de Doma.
  • Inmunidad de jefe contractual : Infame por evitar esto sin querer gracias al error Vanish/Doom y Banish. También hay una pequeña cantidad de otras excepciones (aparentemente no intencionales), como la ira Rafflesia / Nightshade de Gau, cuya habilidad 'Entice' actúa como el amuleto pero no respeta la inmunidad y no desaparece cuando el enemigo es golpeado.
  • Coincidencia artificial : Entonces, resulta que Celes se parece exactamente a la renombrada cantante de ópera María, quien fue acechada por el hombre llamado Setzer quien, a su vez, es dueño de la única aeronave (activa) del mundo, que el grupo necesita para llegar al Continente Sur. Y, lo que es más importante, ¡ella tiene una soprano de ópera de clase mundial sin formación formal! Nota El último bit está atenuado en Pixel Remaster: al menos en algunas versiones, Celes interpreta su papel decentemente, pero muy lejos del nivel de 'soprano de clase mundial'.
  • Convección Schmonvection : En la cueva que lleva a la Puerta Sellada. Caer en la lava solo llevará al grupo al comienzo de la cueva. Más tarde, en la Cueva del Fénix, cruzará lagos de lava saltando sobre pequeños peldaños. Hacia el final de esa misma mazmorra, un botón que enfría/drena la lava es todo lo que se necesita para que sea seguro caminar de inmediato.
  • Premio Cosmético : En la versión GBA, The Master's Crown, 'una corona ceremonial otorgada por superar los desafíos del Santuario del Alma'. No hace nada más que demostrar que lo venciste.
  • Clave cósmica : Las estatuas selladas de la Tríada Guerrera son todo lo que queda de tres diosas cuyos poderes sacuden el mundo con solo existir. Cuando llamaron a una tregua, se transformaron en piedra de tal manera que su magia canceló la magia del otro en un equilibrio estable. Cuando Kefka los descubre y comienza a jugar con ellos, solo cambiar un poco su ubicación es suficiente para reorganizar los continentes.
  • Caída de la cubierta : Cuando el logotipo es de color rojo sangre en la portada y llamea en el juego, con ominosas nubes de tormenta que lanzan relámpagos, sabes que no va a terminar bien...
  • Jefe cobarde :
    • Deathgaze, que se escapará después de unos pocos turnos, lo que significa que tendrás que encontrarlo de nuevo.
    • Kefka, que participa en batalla no menos de tres veces en el Mundo del Equilibrio: el Campamento Imperial cerca de Doma, la batalla decisiva en Narshe y justo afuera de la Puerta Sellada. Se escapa de las dos primeras peleas y es barrido por los Espers que escapan en la tercera.
  • Mundo de basura : El mundo de la ruina. El pasado lejano del escenario también cuenta. Incluso en el Mundo del Equilibrio, no es mucho mejor, con la constante amenaza del Imperio invadiendo otras ciudades.
  • Combinación de créditos : Utiliza el leitmotiv de cada personaje, sin importar si los reclutaste o no, junto con 'Final Fantasy', el tema principal de la serie.
  • funerario espeluznante : El enterrador en Kohlingen. Locke está ocupado tratando de explicar la tragedia de su pasado con Rachel e incluso pone el tono menor de su leitmotiv , mientras tanto, el empresario de pompas fúnebres literalmente salta por la habitación y se ríe de alegría sobre lo perfectamente que se ha conservado Rachel. sale como El Sombrerero Loco —Si bien el juego nunca explica su comportamiento, da la impresión de que se ha vuelto loco por la exposición a sus productos químicos de embalsamamiento.
  • Isla de la luna creciente : Crescent Island es la ubicación del pueblo de Thamasa, el hogar de los únicos humanos en el mundo (aparte de Terra) que nacieron con la habilidad de usar magia, ya que son descendientes de los Magos. Los aldeanos mantienen su magia en secreto de los extraños por temor a la persecución.
  • Personaje de muleta : Cyan y Edgar, pero sobre todo por su habilidad Herramientas. Sabin también merece una mención, especialmente tan pronto como obtiene el Rising Phoenix Blitz durante la primera parte del juego.
  • Batalla de pisotones : Los Espers fuera de control le hacen esto al Imperio, luego Kefka les devuelve el favor.
  • escena : Más o menos comenzó la tendencia de 'escena larga de Final Fantasy'.
  • Incompetencia en la escena : Básicamente, en cualquier momento después de la secuencia de batalla de Narshe, si el grupo se encuentra con Kefka, les van a dar una paliza. Justificado cuando te encuentres con Gestahl en el Continente Flotante. Lo primero que te hace es usar la misma fuente de magia del mundo para paralizarte.
  • cortando el nudo : Muchas peleas de jefes se pueden hacer mucho más fáciles si usas tácticas poco ortodoxas, especialmente problemas de estado.
    • Ultima Weapon obtiene ataques cada vez más fuertes a medida que se debilita, y también tiene mucho HP. O puede evitar ambos problemas usando Rasp y Osmose para drenar su MP, lo que también lo matará y lo mantendrá atrapado en su patrón de ataque más simple.
    • El jefe Wrexsoul puede ser bastante complicado derrotar. Estás supuesto para matar a los miembros de tu propio grupo hasta que salga de su escondite y luego atacarlo. O, ya sabes, podrías simplemente lanzar Banish, eso funciona igual de bien (si no te importa no obtener el Item Drop). Que los Soul Savers sean vulnerables a Banish y que esto no haya cambiado en los relanzamientos sugiere que puede haber sido una intención. Nota Banish retrasa el guión de 'ataque final' de un enemigo que normalmente se ejecuta cuando muere. Los SoulSavers están programados para reaparecer sin cesar cuando mueren, pero si los matas a ambos con Banish, ese script se retrasa un turno. De este modo. antes de que tengan la oportunidad de regresar, el juego dice que todos los enemigos han sido derrotados y, por lo tanto, ¡tú ganas!
    • como es habitual en Fantasía Final , revivir mata zombi . El jefe Phantom Train, que de otro modo sería un desafío, resulta ser un no muerto, por lo que puedes arrojarle un Phoenix Down y terminar la pelea en una ronda.
    • Claro, puedes hacer lo que sugiere el juego y desplegar tu habilidad rúnica en Tunnel Armor... o puedes recoger el Thunder Rod que se encuentra en esa misma cueva y Un solo golpe eso.
    • El número 024 en el Centro de Investigación Magitek usa Barrier Change para absorber todos los elementos menos uno, luego usa hechizos del elemento opuesto. Está claramente destinado a ser una prueba de tus nuevas habilidades mágicas y cómo entiendes las afinidades elementales. Sin embargo, es vulnerable a Imp, lo que desactiva su habilidad para usar magia o Cambio de Barrera.
    • Magic Master en la Cultists' Tower usa la misma estrategia, pero es vulnerable a Berserk, lo que nuevamente le impide usar magia. Todavía golpea bastante fuerte, pero esto se soluciona simplemente haciendo desaparecer a todos los miembros del grupo. Además, dado que juega con las mismas reglas, solo drenar su magia a 0 lo hará caer muerto, y esto incluso se salta su Llevándote conmigo Ultima hechizo que de otro modo dolerá muchísimo y también puede terminar tu juego. Alternativamente, uno puede usar vida3 /Vuelva a subir a cada miembro del grupo antes de dar el golpe final, para sobrevivir a Ultima.
    • El enemigo Samurai Soul usa una variedad de ataques desagradables. O simplemente puedes lanzarle Confundir, haciendo que use su KO de un golpe ataque a sí mismo.
  • cíborg : Sargentos y Belzecues en la Fábrica Magitek. Además de utilizar programas para atacar el grupo en la batalla, son débiles a los ataques elementales de Agua y Rayo, al igual que las máquinas, y tienen una alta defensa. También se dice que fueron infundidos con Magitek, aunque no está exactamente claro por qué los simples doberman obtienen el mismo tipo de encantamientos/reemplazos cibernéticos y programas de batalla que los oficiales de alto rango y fuertemente armados del Imperio.

D-F
  • ¡Maldito seas, memoria muscular! : La selección de múltiples objetivos con un hechizo se realiza con los botones laterales, en lugar de las flechas izquierda y derecha en el D-Pad como es habitual en la serie. Además, la versión de SNES usa el esquema de control estándar de ese momento: el botón de la cara más a la derecha para seleccionar, el botón de la cara más baja para cancelar, mientras que la mayoría de los puertos usan lo contrario (como se convirtió en el estándar desde la PS1 en adelante) sin opción para reasignar los botones.
  • Más oscuro y más afilado : Fantasía final VI fue, con mucho, el juego más oscuro de la franquicia en el momento de su lanzamiento, y sigue siendo un contendiente por el título en la actualidad. La historia está plagada de historias de pérdidas personales, el antagonista central tiene varios cargos de genocidio en sus manos y, a la mitad del juego, te enfrentas El fin del mundo tal como lo conocemos . NOSOTROS La atmósfera de es casi uniformemente sombría incluso antes de convertirse en un páramo postapocalíptico. Prácticamente todos, excepto los personajes principales más optimistas, temen la guerra inminente y se muestra regularmente que el Imperio todavía está en el proceso de conquistar el mundo a través de la invasión y la matanza. Después el apocalipsis, la mayor parte del grupo se ha puesto en contra del Horizonte de eventos de desesperación y debe ser influenciado de nuevo en la lucha. Esto está en marcado contraste con su predecesor. fantasía final v , que es tan alegre que a menudo se tambalea al borde de ser un parodia cariñosa . Esto incluso se extiende a los numerosos jefes a los que se enfrenta el grupo en el juego, que a menudo bordean los géneros de terror e incluyen: el monstruo de Frankenstein, los trenes fantasma, los experimentos genéticos, las pinturas poseídas y los demonios.
  • Hora más oscura : Al despertar en el Mundo de las Ruinas, Celes descubre que está sola en una pequeña isla con Cid, el mundo ha sido destrozado, las plantas y los animales se están muriendo, y por lo que Cid sabe, no hay nadie más vivo ahí fuera. Entonces, dependiendo de las acciones del jugador, Cid muere . Celes cae sobre el Horizonte de eventos de desesperación duro aquí y es Conducido al Suicidio .
  • Repetición oscura :
    • 'Epitafio', una variación desgarradora del tema de Setzer.
    • 'Metamorphosis' contiene una variación trepidante y llena de suspenso de 'Terra', apropiadamente usada para instancias llenas de peligro.
    • El comienzo del 1er Movimiento de 'Dancing Mad' es un Repetición oscura de 'Catástrofe'— sí mismo una oscura repetición del ' Tema principal '
    • 'Forever Rachel' es una variante en clave menor del tema de Locke.
  • Un día en el centro de atención : Muchas misiones en el Mundo de las Ruinas.
  • Personaje muerto caminando : Tiene un par de errores que te permiten andar con un grupo de muertos (o de zombis). Por supuesto, es Game Over si entras en una pelea, pero oye.
  • Conversación de persona muerta : La familia de Cyan durante su pesadilla, y antes de eso, en la Estación de Tren Fantasma.
  • Muerte por parto : Las madres de Gau, Relm, Edgar y Sabin.
  • montaña de la muerte : Mt. Kolts, el sitio de reunión de Esper, y Mt. Zozo.
  • Derrota por modestia : Una rara variante masculina. ¿Cómo es que Locke roba todo el atuendo de alguien de una sola vez?
  • Jefe degradado : Además de la rutina habitual de jefe convertido en mook, algunos de los primeros jefes aparecerán en Veldt como enemigos habituales, incluido uno de los ocho dragones.
  • demihumano : Algunos Espers son así, pero no todos. La historia de fondo establece que los Espers son antiguos humanos transformados por Warring Triad con fines de guerra.
  • Dependiendo del escritor : Los lanzamientos en inglés de GBA y SNES tienen diferentes traducciones. Ambos se hicieron bien, pero terminaron retratando a algunos personajes de maneras claramente diferentes.
    • La versión de SNES está plagada de errores de traducción que luego se corrigieron con la versión de GBA. Setzer es probablemente el personaje que más cambió. En la traducción de SNES, Setzer es un despreocupado buscador de emociones que Saltó a la llamada . En la versión de GBA, es casi exactamente lo contrario: está dispuesto a correr riesgos locos porque es un nihilista cansado del mundo que simplemente no le importa si vive o muere , por eso siempre está juego con su vida
      • Cabe destacar su aparición en corazones del reino ii parece un Flandes de la primera versión.
    • Edgar también sufre cambios, sobre todo en sus primeras interacciones con Relm. Originalmente desdeñoso con el joven artista infantil, la versión de GBA lo tiene diciendo 'Espero que todavía estés vivo dentro de ocho años'. Ves su coqueteo en general como un signo de promiscuidad genuina , a peculiaridad de la personalidad , o una forma de ofuscación .
      • Según un doujinshi no canónico escrito por Soraya Saga (la diseñadora de personajes de Figaro), tiene un excusa freudiana — su madre murió cuando eran niños, por lo que se siente atraído por buscar compañía femenina donde y como pueda.
      • Y si lo piensas bien, 'espero que sigas vivo dentro de ocho años' es algo bastante sombrío para decir considerando lo que pasó justo antes de que lo dijera . La declaración lleva la implicación de que es probable que la antes de que llegue a la edad adulta.
      • Edgar no dice exactamente lo mismo en la versión japonesa original, lo que dice allí es algo así como 'Eso es criminal... Ni siquiera lo pienses'. Vale la pena señalar que se suponía que esta línea saldría como un broma .
    • Las líneas finales de Gestahl son significativamente diferentes entre GBA y las versiones originales japonesas y SNES también. Sus líneas GBA y Japonesas dan una Hasta el mal tiene normas ambiente, pero su línea SNES muestra que es egoísta hasta el final: Gestahl / Gastra: Gastra 'El terror engullirá al mundo ...)
      Gesthal (GBA): El mundo está a punto de aprender... el verdadero significado del miedo...
      Acero (SNES): No habrá nadie que nos adore...
    • En la versión japonesa Kefka era un idiota riendo y practicamente un Deshilvanado , mientras que en la versión en inglés Ted Woolsey lo hizo profundamente odioso y cruel manteniendo su sentido del humor, que lo hizo aún más oscuro que si se lo hubieran quitado. Este cambio fue tan querido en comparación con el original que impactó sus representaciones futuras a nivel mundial.
    • Arma Atma/Ultima Buster. No necesariamente el jefe en sí, sino el significado de su infame tornillo mental el discurso previo a la batalla va desde creer que el único punto de existencia es pelear (por eso inmediatamente comienza los ataques después de haber terminado), creyendo que está por encima de los humanos y que los personajes jugadores no son dignos de saber , creyendo que hay no tiene sentido sino elegir luchar contra el grupo de todos modos ( o que nada tiene sentido punto ), o simplemente ser un Troll . SNES: Soy Atma... ... Dejada aquí desde el nacimiento... Olvidada en el río del tiempo... He tenido una eternidad para... Reflexionar sobre el significado de las cosas... Y ahora tengo una respuesta ...
      OBTENER: Soy el conocido como Ultima... Forjado hace una eternidad y dejado aquí... Olvidado en la noche de los tiempos... He pensado mucho en lo que debería hacer... He pensado mucho, mucho... Pero ahora parece que tengo una respuesta...
  • Techo descendente : Dentro de Zone Eater, hay una habitación donde un techo rocoso se derrumba a intervalos regulares. Si no se esquiva correctamente, se acabará el juego al instante.
  • Ataque de desesperación : Cada personaje tiene un único Descanso de límite eso tiene la posibilidad de aparecer cuando usan el comando Luchar con HP bajo. Pero las posibilidades de activar Limit Break son extremadamente bajas: cada uno solo tiene una probabilidad de 1 en 16 de aparecer, y no pueden aparecer en los primeros 25 segundos del combate.
  • Previsión de los desarrolladores :
    • Todos los personajes jugables tienen el mismo rango de movimiento y sprites de expresión. Por un lado, esto es así, con ciertas escenas donde el líder del grupo hace estas animaciones, cada personaje tiene un sprite para usar en ellas. Sin embargo, incluso los personajes jugables temporales, como el general Leo, Banon y el disfraz de comerciante de Locke, tienen las mismas animaciones, por lo que si los pirateas o fallas en el grupo, seguirán funcionando. Incluso Esper Terra y el Diablillo, que normalmente son imposibles de tener como líderes del grupo, tienen una gama completa de animaciones que nunca usan, por si acaso. Sin embargo, los desarrolladores no tenían completo previsión. Los personajes jugables temporales carecen de sprites que monten chocobos, por lo que montar uno con ellos como líder del grupo los hace fallar. Nota Además, pasaron por alto un Establo de Chocobo en el mapa mundial al sur del Castillo de Figaro, por lo que un jugador determinado puede dirigirse allí en el escenario de Banon, alquilar un Chocobo y contemplar su falta de un duende de montar sin fallas ni trucos necesarios. ¡Vaya! Sin embargo, Pixel Remaster corrige este descuido.
    • ¿Sabes cómo los miembros del grupo que no están en el grupo merodean por la cubierta del dirigible? Si de alguna manera pirateas o fallas a Umaro o Gogo en tu grupo en World of Balance, todavía tienen lugares asignados en el Blackjack para que aparezcan cuando no están en el grupo. Lo mismo ocurre con Shadow, que normalmente nunca se ve en la aeronave en World of Balance.
    • Muchas escenas eligen dinámicamente quién hablará en un momento dado en función de quién está en tu grupo, priorizando más personajes centrales de la trama. Muchas de estas líneas son 'genéricas' y cualquiera puede pronunciarlas; sin embargo, si traes Noche como su único miembro del grupo en ciertas escenas (como conocer a Ramuh), el diálogo genérico será reemplazado por su hulk habla .
    • Cuando pides comida a bordo del Tren Fantasma, la escena se desarrolla de manera diferente según quién sea el líder del grupo, incluidos los Fantasmas que se unen como invitados.
    • Si intentas llevar a Shadow a Narshe, donde tendrías la opción de cambiar tu grupo, él se va. También se va si lo contratas antes de ir al teatro de la ópera, en caso de que pensaras en intentar que venga a Vector. (Sin embargo, su previsión sobre esto tiene límites; si logras terminar con Shadow como la única persona en tu grupo, debido a que lo contrataste con Gau y dejaste a Gau en el Veldt, por ejemplo, esto conducirá a un Error que rompe el juego .)
    • Cuando Locke se dirige a los sótanos secretos de South Figaro, actúa de manera diferente según su atuendo actual. Como comerciante o con su ropa normal, se esconde del Imperial que sale de la habitación de Celes, pero como soldado finge estar de guardia y saluda cuando pasan. Celes a su vez reacciona de manera diferente a él dependiendo de su atuendo.
    • Cuando llega el momento de dirigirse a la Puerta Sellada, necesitas a Terra en el grupo y un grupo sin ella no pasará la Base Imperial. Sin embargo, si haces una fiesta con solamente Terra en él, todavía se da la vuelta, ya que hay una breve batalla con guión al final del área en la que participan los miembros del grupo que no son ella.
    • Algunas escenas pequeñas son muy oscuras y requieren que el jugador haga todo lo posible para verlas, pero los desarrolladores esperaban que tú pudieras hacerlo. Después de que Sabin se une al grupo poco antes de llegar al escondite de Returner, si vuelves por Mt. Kolts hasta South Figaro y hablas con la esposa de Duncan, Sabin tendrá una breve escena en la que hablarán de Duncan. Si regresas a la Veintiuna después del banquete imperial, puedes ver una escena de Setzer y Cid reparando la aeronave que presagia las revelaciones del personaje sobre Setzer que vienen en el Mundo de la Ruina. Si juegas en World of Balance sin hablar nunca con Shadow, la escena en la que te encuentras con el general Leo en Albrook es diferente para adaptarse a la introducción y el nombre de Shadow.
    • Cuando se enfrenta a Humbaba en el Mundo de la Ruina, una vez que es atacado después de haber sido debilitado por debajo de un cierto umbral de HP, tiene un guión para contrarrestar con Humbaba Breath para eliminar a dos personajes de la batalla, y luego, cuando la batalla con él comienza de nuevo, Terra se reincorpora al grupo. Sin embargo, si logras matarlo directamente antes de que haga esto, todavía tiene un guión para usar Humbaba Breath una vez que muera, lo que garantiza que habrá al menos un lugar vacío en la fiesta para que Terra ingrese en la segunda ronda.
    • En la segunda mitad del juego, la mayoría de los personajes jugables se reducen a Miembro opcional del partido estado y necesitan ser reclutados nuevamente. No reclutarlos antes de la mazmorra final cambia lo que sucede durante sus respectivas escenas en la parte de mezcla de personajes de las escenas finales. Para la mayoría de ellos, el retrato del personaje se muestra mientras la cámara se desplaza sobre un área relacionada (como dentro de Zone Eater para Gogo). Pero hay algunas excepciones notables:
      • La escena de Edgar, que normalmente se comparte con Sabin. Si este último está ausente, el rayo que cae no podrá ver a Edgar, y el grupo lo quitará del camino juntos . Edgar luego comentará: '¿Dónde está Sabin cuando lo necesitas...?'
      • Escena de Celes, que normalmente comparte con Locke. En cambio, Setzer la salva y comenta cómo su vida 'pende de un pañuelo'. (el que encontró en una gaviota) Dice en voz alta que es su amuleto de la buena suerte y quiere que Locke la cuide de nuevo.
  • Árbol de diálogo : La cena. Todo conduce al mismo lugar, pero las diferentes opciones te otorgan recompensas según tu etiqueta durante la cena.
  • Difícil, pero impresionante : Gau, Relm y Mog se encuentran entre los personajes más horriblemente subestimados y pasados ​​por alto de la serie, aunque los tres pueden ser absolutamente devastadores cuando se crían correctamente, y todos tienen acceso a algunas de las mejores armaduras y armas del juego. Sobre todo en la versión de SNES.
    • Usando dicho equipo, Gau y Mog pueden maximizar fácilmente su defensa, y Relm tiene la estadística mágica más alta del juego. Sí, incluso más que el half-esper Tierra !
    • Esto es especialmente cierto en el caso de Gau. Para aquellos que son demasiado perezosos para construir su lista de Rabias, será muy débil en comparación con los demás, pero si se toman un tiempo para obtener algunas de las mejores Rabias, Gau se convierte en un personaje extremadamente poderoso con una Rabia para cada situación. , dándole acceso a una magia muy poderosa que no cuesta un solo mp y varias inmunidades y estados automáticos, con el único inconveniente de que se vuelve incontrolable una vez que se elige una Ira y no puede cambiarla. Y luego está el dios del viento Gau. Dale un Premio al Mérito y una Ofrenda y el arma Tempestad de Cyan y usa Stray Cat, y tienes un 50% de posibilidades de asestar cuatro golpes increíblemente masivos que dañan todo en la pantalla, lo que convierte a Gau en el personaje más fuerte con diferencia.
  • Los dinosaurios son dragones : La gente se refiere a los enemigos del bosque de dinosaurios como dragones. Asimismo, los diseños de dinosaurios se utilizan como Cambios de paleta para dragones reales. También tienen algunos ataques increíbles, como Meteor y/o Ultima.
  • Jefe final del disco uno : El personaje jefe recurrente en Fantasía Final , Ultima Weapon ('Atma' en la versión de SNES), aparece por primera vez para bloquear tu camino hacia los imperiales en el continente flotante. Es extrañamente erudito, tiene seis extremidades, está cubierto por una especie de tubo metálico y exhala humo azul. Según un erudito NPC que se especializa en armas antiguas, se fabricaron varias armas Ultima durante la Guerra de los Magos. Una es la espada que encuentras en la Cueva de la Puerta Sellada; el otro es un arma viviente criada para la destrucción. Encuentras otro ocupándose de sus asuntos en la Torre de Kefka, y un Arma Omega opcional (llamada así por el superjefe en viii ) espera en Dragon's Den de GBA.
  • Mazmorra final del disco uno : El continente flotante. Incluso antes de eso, el juego intenta un (breve) Disco Uno Secuencia final , completo con todos riendo y Locke saludando a la cámara. Y entonces Aparece Kefka ...
  • Disc-One Nuke : NOSOTROS ofrece a los jugadores muchas maneras de romper la dificultad del juego por encima de la rodilla desde el principio. Esto es en parte para ayudarlo a llegar al punto en que obtenga Magicite y pueda comenzar a enseñar la magia de la fiesta, momento en el cual la mayoría (pero no todas) de estas tácticas comienzan a ser víctimas de fluencia de poder .
    • Edgar y Sabin, solo Edgar y Sabin. Las Herramientas de Edgar incluyen daño de área de efecto y otro Confunde a todos los enemigos, y poco antes de que obtengas tu Magicite, él puede obtener el Taladro y la Motosierra, que infligen un daño masivo a un solo objetivo y la Motosierra puede infligir un daño aleatorio. KO de un golpe . Sabin comienza con Raging Fist, un poderoso ataque de un solo objetivo que ignora la defensa y no se puede bloquear, y es muy fácil de ingresar comandos. Y en el momento en que obtienes Magicite, recogerá Rising Phoenix, que es casi tan bueno como un hechizo Fira en todos los enemigos.
    • Gau's Rage, mientras que un total Guía ¡Maldita sea! , rompe el equilibrio del juego: puede usar magia poderosa como Fira, Thundara, Bio, Cura o incluso la Muerte deletrear. Y puede obtener los Rage que tienen estas habilidades tan pronto como se una al grupo. Incluso sin magia, el ataque especial Cat Scratch de Stray Cat Rage es un ataque físico de nivel 6 que causa un daño masivo comparable a lo que Sabin y Edgar pueden hacer con Raging Fist y Drill, y puede llevar el peso de Gau a través de la mayor parte del Mundo del Equilibrio. La rabia de Aspiran/Aspik enseña Gigavolt, que es básicamente Thundaga/Bolt 3, que no se puede aprender hasta la mitad del Mundo de la Ruina. Es tan fuerte como Fira o Blizzara si están golpeando una debilidad . Se puede aprender antes de ir al continente sur, alrededor de la mitad de la primera mitad.
    • En South Figaro, si sabes dónde buscar, puedes encontrar dos reliquias excelentes en la primera visita: el guante Gigas, que aumenta todo el daño físico (incluidos los ataques especiales) en un 25 %, y las sandalias Hermes, que lanzan celeridad al usuario. . Póngalos en Edgar con su Auto-Ballesta y él puede correr solo Mt. Kolts.
  • Disparo Discrecional : Cuando Doma es envenenada, Cyan puede explorar el resto del castillo, donde puede encontrar al último de los soldados vivos cerca de la puerta del cuartel mirando a la pared diciendo '... Estamos acabados'. Entrar al cuartel hace que Cyan se detenga justo antes de entrar a la habitación, quedándose allí unos segundos, cierre la puerta, apenas retroceda y diga '...Aquí también'.
  • Fabricante de superhéroes desechables : Cómo el Imperio estaba haciendo sus caballeros Magitek antes de que se volviera obsoleto con el descubrimiento de la magicita (por supuesto, destruir las instalaciones de Investigación Magitek tampoco ayudó).
  • Disparo de reacción distante : Cuando el Mundo del Equilibrio finaliza, se muestra una toma distante del planeta mientras las explosiones parten un continente por la mitad.
  • ¿Esto te recuerda algo? : El segundo flashback de Terra, donde recuerda al Emperador Gestahl hablando a una multitud de soldados vestidos completamente de marrón acerca de ser los 'elegidos' destinados a gobernar el mundo, mientras todos levantan la mano derecha a modo de saludo... Para mayor medida, el tres generales detrás de él (Kefka, Leo y Celes) son todos rubios.
  • Conducido al Suicidio : Los sobrevivientes de la casi destrucción del mundo que terminaron en Solitary Island. En el transcurso de un año, todos perdieron las ganas de vivir y se arrojaron por un acantilado a las rocas de abajo. Si Cid muere, la propia Celes sigue sus pasos, aunque no lo consigue.
  • Doble empuñadura : La reliquia Genji Glove lo habilita. Combínalo con Master Scroll y Two Espadas Infinity Plus One para el combo de armas más poderoso.
  • Jefe doble : Ultros y Typhon, por supuesto. Demostraron ser tan populares que aparecieron en Fantasía final XIII-2 para batalla DLC , y luego otra vez en Fantasía final XIV .
  • Cambio de nombre de doblaje : Mucho. Consulte esa página para ver los ejemplos.
  • Volcado de estadísticas : La resistencia se puede aumentar con Espers, pero sus únicas funciones son aumentar la resistencia a la muerte instantánea y aumentar la cantidad de puntos de vida que recupera Regen... o perdido con veneno . Se puede hacer un caso menor para la Fuerza, ya que Guerreros lineales, magos cuadráticos está en gran parte en efecto en este juego, además cualquier valor de fuerza superior a 128 se vuelve inútil gracias al cálculo de daño. En las versiones anteriores a la de GBA, Evasion tenía errores y no tenía ningún propósito, con Magic Evasion cubriéndolo. Incluso Speed ​​entra en acción, a pesar de tener opciones muy limitadas para aumentarla. La velocidad aumenta la velocidad a la que se llena el indicador ATB, lo que suena bien en teoría para poder ir más a menudo que los personajes más lentos, pero dado que los indicadores se llenan incluso cuando otros personajes (amigables u hostiles) están realizando sus acciones, eres más lento. los personajes seguirán estando listos para funcionar la próxima vez que termine de ingresar los comandos para sus personajes de mayor velocidad. Por lo tanto, la velocidad solo será importante cuando haya pocos personajes en la batalla y/o todos estén realizando acciones con animaciones rápidas para permitir un tiempo de inactividad entre los turnos de los personajes.
  • Ciudad mazmorra : Este juego, junto a Fantasía final VIII , contiene algunos de los ejemplos más destacados de este tropo. Comienzas el juego pisando a los guardias de Narshe con tu Armadura motorizada en las calles de la ciudad, que culmina con un recorrido por las minas de Narshe. Más tarde, te verás obligado a infiltrarte en un South Figaro ocupado como Locke, teniendo que resolver algunos acertijos lógicos para llegar desde el lado este de la ciudad hacia el oeste. Una vez que recoges a Celes, las obras subterráneas de la ciudad se convierten en una mazmorra tradicional orientada al combate. Algún tiempo después, debes ir al peligroso y deteriorado Zozo y lidiar con vagabundos armados y prostitutas mágicas antes de enfrentarte a un líder de pandilla llamado Dadaluma. Y después de eso, está Vector, donde los guardias estarán ansiosos por sacarte de la parte alta de la ciudad . En el Mundo de las Ruinas, Narshe está casi abandonada, los monstruos pululan por las calles y la Casa de Owzer es invadida por una pintura embrujada... o dos.
  • Gana tu final feliz : Probablemente uno de los reyes de este tropo, como el mundo termina a la mitad del juego. O al menos, casi termina. Sin embargo, cuando aparecen los créditos, la mayoría del elenco principal ha resuelto sus conflictos principales y puede seguir adelante con sus vidas.
  • Los terremotos causan fisuras : El hechizo Terremoto hace agujeros en lugar de fisuras. Jugado recto cuando el mundo casi se acaba.
  • Póster Estremecedor de la tierra : A la mitad del juego, obtienes una bonita vista espacial del mundo siendo bombardeado por todas partes... incluyendo una imagen aterradora de un continente. ser partido por la mitad .
  • Abominación sobrenatural : Los tres niveles de la Torre de Kefka, que es prácticamente un enorme demonio con Extremidades conscientes , una cabeza de tigre, cuatro clones de Kefka, un motor, una mujer, un clon de Kefka reclinado y el busto angelical de una mujer que se parece a la Virgen María , todos pegados a la parte superior de la Torre de Kefka. No se da la razón de por qué existen en absoluto. La Tríada en Guerra también cuenta. El consenso general de los fanáticos es que existen como un paralelo a La Divina Comedia .
  • poderes elementales : Como la mayoría de sus hermanos de la serie, este juego también presenta poderes elementales.
  • Niveles vacíos : Se recomienda no moler demasiado hasta que obtenga los mejores Espers que otorgan estatus. Nota aunque eso es solo si estás min-maxing o tratando de optimizar tus personajes. El juego se puede ganar con un mínimo de esfuerzo, esperar hasta que tengas los mejores Espers solo lo hace más fácil. .
  • Fin de una era : Este juego fue el último juego de la serie que se lanzó en Super NES, y el último hecho para una consola de Nintendo antes del salto a PlayStation.
  • Invocador enemigo : Satélites, entre otros.
  • Seres de Energía : Varios monstruos, como los monstruos del continente flotante , incluida Ultima Weapon, que se describe específicamente como 'pura energía'. en un ejemplo de Integración de jugabilidad e historia , si obligas a estos monstruos a quedarse sin Puntos mágicos , Ellos morirán. Este truco es necesario para vencer a uno de los Ocho Dragones renacidos en Dragons' Den.
  • Repelente de encuentros : La reliquia Charm Bangle reduce a la mitad el número de encuentros aleatorios, y Moogle Charm (que solo puede ser equipado por Mog) los elimina por completo.
  • El fin del mundo tal como lo conocemos : A la mitad del juego, se realmente sucede . No es que el mundo en realidad termina, pero se acerca.
  • motor enorme : El motor que impulsa el castillo de Figaro: si bien es pequeño en comparación con el castillo, los personajes son pequeños en comparación (e incluso tienen una batalla de jefe encima).
  • Reparto del conjunto : Según el director Yoshinori Kitasa , 'Todo el mundo es el personaje principal' fue el espíritu rector del desarrollo del juego. Si bien Terra generalmente se considera el personaje principal, es más el personaje que controlas al comienzo del juego. Si bien sus poderes y orígenes son el enfoque de la primera mitad del juego, hay un buen período de tiempo en el que deja el grupo, y en World of Ruin, volver a reclutarla es opcional. Nota Ella todavía regresa para guiar al grupo fuera de la torre de Kefka después de derrotar al Jefe final independientemente de si ha sido reclutada nuevamente o no. Más allá de eso, gran parte de la primera mitad del juego también se enfoca en Locke, la segunda mitad ve a Celes como el primer personaje controlado, y a partir de ese momento solo Edgar y Setzer tienen que ser reclutados para terminar el juego, mientras que Edgar y Sabin son personajes muy importantes para el primer cuarto del juego, con Sabin obteniendo su propio escenario. En general, mientras que algunos personajes pasan más tiempo frente a la pantalla que otros, ninguno de ellos puede considerarse realmente el héroe central.
  • Ingrese la solución aquí : Daryl's Tomb tiene una lápida vacía, y puede ingresar su solución una vez que marque cuatro salas de lápidas. Si se ingresa en el orden correcto, se lee 'El mundo es cuadrado' al revés. En la versión japonesa, es una frase diferente 'Descansa en paz, amigo mío'. Esto conducirá al elemento Huevo de crecimiento.
  • Fallo épico : Cuando la casa estalla en llamas en Thamasa y el fuego es demasiado fuerte para apagarlo, uno de los aldeanos dice: 'Tal vez sea debido a todas las varas de fuego guardadas en la casa .'
  • Balanceo épico : 'Dancing Mad', una pieza de estilo clásico con cuatro movimientos distintos, cada uno con su propio tema y variación en diferentes leitmotiv de todo el juego. La canción completa se extiende a unos diecisiete minutos de duración (comparar con ' Un ángel alado ', que alcanza menos de la mitad de eso). El tema final (traducido de diversas formas como 'Reviving Green', 'Balance Is Restored' o simplemente 'Ending Theme') es aún más largo, superando los veintiún minutos de duración con facilidad. En ese momento era, y tal vez todavía lo sea, la pista más larga de la serie. Nobuo Uematsu: Bueno, normalmente cuando haces una canción dura de dos a tres minutos, tienes la introducción, la parte principal y el final. Pero... para 'Dancing Mad' realmente no lo detuve, así que seguí trabajando en eso, trabajando en eso, trabajando en eso y eso realmente permitió que la canción... ya sabes... yo Pude jugar con él durante unos catorce minutos, y es realmente uno de mis favoritos.
  • Técnica de batalla de escape : El juego tiene la variante item.
  • Misión de escolta : Evitando los dolores de cabeza habituales de escoltar a un NPC, Banon es, con diferencia, el mejor sanador del juego y, de hecho, uno de los mejores sanadores de casi todos los juegos de rol. Su curación de grupo completa gratuita es lo suficientemente poderosa como para que sea completamente posible simplemente pesar o pegar con cinta adhesiva el botón para seleccionar una acción y alejarse de la consola durante uno o dos días y alcanzar el nivel máximo (la secuencia en la que escoltas a Banon es una serie de peleas, es posible entrar en un bucle infinito de dichas peleas). Eventualmente puede alcanzar el nivel máximo, que puede superar cualquier ganancia estadística no obtenida por no usar Espers.
  • Motor eterno : La Fábrica Magitek y sus restos en la Torre de Kefka. El Castillo de Figaro también cuenta, particularmente su enorme sótano que contiene los motores.
  • Hasta el mal tiene normas : Celes, general del Imperio y responsable de la conquista de la ciudad de Maranda (y probablemente de la ocupación del Sur de Fígaro), inició su Giro de talón a cara cuando descubrió que Kefka planeaba envenenar a la gente de Doma.
  • Final de 'Todos se ríen' : Subvertido. Primero, Celes y Locke se avergüenzan por un comentario de Relm. Relm y Strago comienzan a reír. Luego, Terra comienza a reír, Celes y Locke comienzan a reír, y pronto todos en la pantalla comparten una buena carcajada... y luego Cepillo comienza a reírse y entra en escena.
  • Todos están muertos, Dave : Al comienzo del segundo acto del juego, Cid asume esto, ya que hasta donde puede ver, todo lo que queda del mundo es la pequeña isla en la que se encuentra el jugador. Si Cid acaba muriendo también, Celes intenta suicidarse ante la desesperación de este hecho. Está bastante sorprendida cuando, después de sobrevivir, ve un pájaro vendado con un pañuelo que es sorprendentemente similar al que usa cierto thi—er, cazador de tesoros — lo que significa que, en algún lugar, vive gente.
  • Todo es mejor con los dinosaurios : La mejor fuente de molienda.
  • El mal no es un juguete : Subvertido con Kefka acosando el poder de las Diosas, principalmente porque está tan loco que realmente no le importa cuáles son los efectos secundarios. Jugado directamente desde la perspectiva de Gestahl.
  • Torre malvada de la siniestra : La Torre de los cultistas solo mágica y, por supuesto, la Torre de Kefka.
  • El mal contra el olvido : La razón por la que el Emperador Gestahl y Kefka se enfrentan.
  • Tiempo exacto de falla : La caída del continente flotante y el derrumbe de la mansión Tzen, entre otros. Podría decirse que Ultros hace un poco de Pantalla colgante cuando trata de dejar caer un peso de 4 toneladas en la escena de la ópera: Ultros: ¡Esto es más pesado de lo que pensaba! ¡Me tomará 5 minutos soltarlo!
  • Entrega urgente : Aunque Katarin está embarazada en el Mundo de las Ruinas, no dará a luz hasta que destruyas a Kefka y completes el juego.
  • Expy : Moe, Curly y Larry son expias de las hermanas magus al ser una pelea de jefes de tríos y compartir estrategias de ataque similares. Uno usa magia negra, otro usa desventajas de estado y el último usa mejoras de estado y tiene la capacidad de revivir a sus aliados.
  • matones sin rostro : Casi todos los enemigos humanos en el juego tienen el rostro cubierto o oscurecido de alguna manera, y como resultado Algunos apenas si miras como los humanos .
  • batalla de hadas : Las urnas en la Torre de los cultistas usarían objetos contigo en lugar de atacar.
  • Cultura de contraparte de fantasía : La apariencia de la Italia del Renacimiento está presente en gran parte del juego, y más aún en el sur de Figaro.
  • especial de bola rápida : Una de las tácticas ofensivas de Umaro es arrojar a los miembros del grupo a los oponentes. No importa que esto también debería lastimar al personaje que arroja, pero no lo hace.
  • lucha woosh : Pixelación en mazmorras, zoom en el mapa mundial y más llamativo en la versión GBA. En el puerto de PlayStation, el efecto es una extraña división de lado a lado de líneas alternas que se siente como si tomara una eternidad .
  • Minijuego de pesca : Cruelmente, hacer mal los resultados en el momento citado en Tirón de lágrimas .
  • continente flotante : Obviamente .
  • jefe lacayo : Muchos de ellos, incluyendo ese un jefe alma de wrex.
  • Especial de Mariscos Voladores : El Veldt en general. Un montón de cosas raras allí... sí.
  • Siga la línea trazada : El escenario de Sabin se siente así, excepto que nadie se molestó en decirle que el camino directo a Nikeah está bloqueado por el deslizamiento de tierra.
  • Para Doom doblan las campanas : Se escucha en el tema de apertura cuando la narración de apertura habla de la destructiva Guerra de los Reyes Magos. Este tropo reaparece más tarde en la música del primer mapa mundial en World of Ruin y 'Dancing Mad', el tema del jefe final, y también está presente en El imperio tema de . Los tres primeros también se superponen con Órgano de tubos siniestro ( El imperio El tema de opta por instrumentos de metal en su lugar).
  • Fruta prohibida : Banon le cuenta una historia similar a la Caja de Pandora a Terra. De lo contrario, no hay un ejemplo claro de este tropo, a menos que la magia en sí/las estatuas de Warring Triad cuenten.
  • Rectificado de nivel forzado : Sorprendentemente evitado . Mientras juegues principalmente con los mismos personajes para la mayor parte del contenido (probablemente Celes, Sabin y Edgar), no huyas de las batallas, en general hagas todas las misiones y consigas todos los cofres, debería haber suficiente contenido en el juego para llevar a los personajes principales a los 40 años, y a través de Experiencia filtrada todos los demás a mediados de los 30, lo cual es suficiente para llegar a Kefka. Será más desafiante (lo que lleva a este juego fácil a una dificultad moderada), y seguramente necesitarás que al menos un personaje aprenda Life 3/Rerise, pero es perfectamente factible. Por supuesto, con el sistema Esper alentándote a aprender todos estos hechizos ingeniosos, la mayoría de los jugadores terminarán con personajes lo suficientemente altos como para hacer que el final del juego sea bastante fácil.
  • presagiando :
    • Cuando la narración inicial dice 'Sin embargo, ahora hay alguien que volvería a despertar la magia de épocas pasadas y usaría su temible poder como un medio para conquistar todo el mundo', observe la esquina inferior derecha de la pantalla: captará un breve vistazo a Kefka.
    • Cuando visitas South Figaro por primera vez, si visitas la casa del hombre rico, entra en pánico y te grita si hablas con él, ya que está ocupado escribiendo una carta importante. Y uno de sus hijos afirma que su padre cenó con el general Leo. Ella estaba diciendo la verdad, y su padre tenía derecho a estar nervioso de que lo acosaras: él vende la ciudad al Imperio y los ayuda con su invasión.
    • Ultros menciona que su plan para colarse en la ópera será 'TONELADAS de diversión'.
  • Lucha de caída libre : Al montar la cascada, y luego al luchar contra la Fuerza Aérea.
  • De la boca de los bebés :
    • Locke y compañía obtenga algunos presagios relevantes para la trama y algunas pistas bastante inteligentes de la joven hija del hombre rico en el sur de Figaro.
    • También es cómo Relm saca a Strago de su lavado de cerebro . Y tan mal hablado como siempre.
  • Tazas espumosas de agua : Los Pubs/Bars se cambiaron a Cafés en la versión de SNES, y en la versión de PS la gente todavía se refiere a ellos como cafés, pero el gráfico de los letreros se ha revertido para decir Pub.
  • Desnudez completamente vestida : Cuando Locke se escabulle por South Figaro, asalta a comerciantes y soldados por su ropa, dejando a las desafortunadas víctimas en lo que el juego llama sus 'Trajes B.Day (cumpleaños)', pero que en realidad se muestra como un par de calzoncillos. .
  • pulpo divertido : Los antagonista pero incompetente Ultros/ ortros es un gran pulpo morado propenso a Juegos de palabras increíblemente tontos y patéticamente fácil Batallas de jefes .

SOLDADO AMERICANO
  • Error que rompe el juego :
    • El lanzamiento de SNES en EE. UU. tiene una cantidad increíble de errores. La habilidad Sketch de Relm que falta en los monstruos equivocados puede provocar efectos secundarios desagradables, el peor de los cuales es la eliminación de partidas guardadas. Sin embargo, también puede llenar tu inventario con millones de copias del mejor equipo del juego. Además, matar a Doom Gaze con Vanish/X-Zone evita que el jefe suelte la magia de Bahamut porque la caída se activa mediante un guión de contraataque y X-Zone y habilidades similares evitan que se activen los contraataques. (Tenga en cuenta que no es Perdida permanentemente , ya que esto también hace que el juego no marque a Doom Gaze como derrotado, lo que significa que seguirá apareciendo hasta que lo derrotes de la manera adecuada).
    • También hay un error en el que, en el Mundo de las Ruinas, el jugador puede cambiar de turno el mundo de vuelta al Mundo del Equilibrio. Esto se hace abusando de un guión durante el evento Opera House donde el jugador no termina el juego si muere, simplemente es teletransportado afuera. Por lo tanto, si el jugador deja vivo a uno de los únicos enemigos rata en las vigas hasta el Mundo de la Ruina, luego lucha contra ellos y pierde, el guión los vuelve a colocar afuera en el Mundo del Equilibrio. Aunque simplifica la idea de salvar el mundo, el jugador no tiene una aeronave y ya no existen varias ubicaciones críticas, incluida la mazmorra final, por lo que el juego es prácticamente imposible de jugar a partir de ese momento.
    • Hay un error oscuro, pero extremadamente peligroso, en el que si el jugador obtiene un Game Over 52 veces consecutivas en el mapa mundial, interferirá con la codificación del juego.
    • Por lo general, si el código del juego indica al personaje del jugador o a un PNJ que camine por un camino con guión, también se les da la capacidad temporal de pasar a través de cualquier PNJ errante que pueda interponerse en su camino, ya que el guión no devolverá el control al jugador. hasta que el personaje alcance su 'marca'. Sin embargo, hay algunos lugares en los que no se otorga la capacidad de 'paso a través', y la desafortunada selección de ruta RNG para los NPC puede hacer que bloqueen la ruta del personaje en movimiento y los atrapen a ambos, dejando el script incapaz de salir y el jugador incapaz de recuperar el control.
  • Integración de jugabilidad e historia :
    • Antes de unirse a la fiesta en la casa en llamas en Thamasa, se ve a Strago y al resto de los residentes de Thamasa intentando extinguir el fuego usando magia. Da la casualidad de que Aqua Rake/Aqua Breath es uno de los Lores iniciales de Strago.
    • tierra es incapaz de dañar a Humbaba en absoluto cuando aparece por primera vez, porque ella no ha experimentado el combate durante todo un año.
    • Cuando Terra viene a ayudarte en la revancha con Humbaba, invoca Poder de la escena al máximo para transformarse en su forma Esper durante un período prolongado de tiempo, y en la batalla posterior, su indicador de Trance se elimina y no se agota.
    • La mayoría de los cofres en la Cueva del Fénix están vacíos, porque cierto ladrón/cazador de tesoros llegó a ellos primero.
    • Shadow tiene la posibilidad de dejar el grupo al azar después de una batalla las primeras veces que es reclutado, pero si todavía está con Sabin y Cyan en el momento del Tren Fantasma, nunca se irá sin importar en cuántas batallas al azar pelee el grupo. ya que no tiene a dónde ir en este momento.
    • Cuando Celes se despierta en el Mundo de las Ruinas, Cid menciona que las plantas y los animales se están muriendo. Si sales de su casa y luchas contra los monstruos de la isla, morirán muy rápidamente independientemente de si los atacas o no.
  • Segregación de jugabilidad e historia :
    • general león y las muertes de Rachel son otro ejemplo más de esto en la serie. Aunque esto último conduce a un poco astuto de Integración de jugabilidad e historia . Un Phoenix Down no la revivirá, pero un Phoenix magicita , por otra parte...
    • Se dice que la magia se ha debilitado en el mundo después de la Guerra de los Magos, y ningún ser humano normal puede usarla sin una infusión de Magitek. Realmente no explica todos los ataques especiales y habilidades que los personajes pueden usar para causar daño mágico, como Shadow's Skeans, algunas de Edgar's Tools y Sabin's Blitzes. Si bien es factible que tal vez los monstruos aún puedan usar magia y los humanos puedan tener habilidades mágicas latentes menores (ya que las cosas sobrenaturales hacer todavía existen), eso no explica cómo Gau puede de alguna manera obtener la habilidad de usar magia al imitar el comportamiento de los monstruos con sus Rages, pero una vez que sale de él, de repente se olvida.
    • Los encuentros enemigos en los pasajes secretos de South Figaro nunca cambian, por lo que, aunque los imperiales ocupantes hayan desalojado la ciudad, se pueden encontrar soldados y sus perros de ataque en los sótanos.
    • A lo largo del juego hay muchos 'diálogos enlatados' para muchas escenas, ya que a los desarrolladores probablemente no les importó o no tuvieron espacio para incluir diálogos específicos para cada posible personaje que podría estar presente. No hay nada incongruente en la mayoría de los personajes que dicen las líneas, pero a veces puede causar Momentos fuera de lugar cuando el líder de tu grupo no está preparado para actuar de esta manera, como Shadow riéndose de la vergüenza de Cyan por sus flores, o Gau superando su Tu no tomas vela patrones de habla Las cosas se vuelven particularmente absurdas en el Mundo de las Ruinas si reclutas a Gogo y Umaro temprano y haces un grupo solo con ellos cuando reclutas a otros personajes; como solo un ejemplo de rareza, Cyan se sentirá aliviado de que dos extraños que nunca conoció sobrevivieron a un desastre que no eran. 't presente para, y Gogo y/o Umaro charlarán con él como viejos amigos.
    • Cuando Locke roba la ropa de un comerciante para disfrazarse, el juego sale del modo de batalla y el Sprite del comerciante todavía está vestido.
    • Cuando Terra usa magia por primera vez frente a Edgar y Locke, ambos se asustan al ver la magia. Pero si Terra usa algo de magia antes de que Edgar se una a la fiesta, Locke ni siquiera pestañeará.
  • Gueto sin puerta : Vector. La ciudad se ve diferente de las otras ciudades en el mapa mundial, y las escenas de PSX y el arte del juego muestran que es una ciudad industrial masiva con muchos edificios y máquinas de aspecto interesante, pero al explorar la ciudad real, solo hay seis pequeños edificios, un montón de soportes metálicos, algunas cajas y un ferrocarril a la Fábrica Magitek, todo rodeado por un pozo sin fondo innecesario . El Palacio Imperial, sin embargo, que en realidad es bastante grande, muestra un horizonte lúgubre y contaminado lleno de fábricas e incendios.
  • Los gays de los 90 : Reflejado en la tecnología del hogar.
  • Equipo restringido por género : El equipo generalmente está restringido a lo largo de líneas de 'clase' aproximadas: los usuarios de armaduras livianas no pueden equipar armaduras pesadas, etc., independientemente del género, pero la armadura Minerva, uno de los mejores conjuntos del juego, solo puede ser equipada por usuarias de armaduras pesadas. .
  • Cambio de género : La primera mitad del juego (World of Balance) es casi completamente lineal y basada en la narrativa (aparte de algunas sub-misiones opcionales). La segunda mitad (World of Ruin) es más abierta y libre, lo que permite que el grupo del jugador acceda Torre de Kefka tan pronto como obtengan la aeronave ( lo cual no es una buena idea ).
  • '¡Regresa aquí!' Jefe : A Deathgaze le encanta huir después de lanzar algunos hechizos poderosos, lo que podría dejar a tu grupo en serios problemas.
  • El fantasma : María, la cantante de ópera a la que sustituía Celes, en realidad no aparece.
  • Pulga espacial gigante de la nada : Algunos de los jefes simplemente están allí sin ninguna razón en particular, siendo Ultros el más hilarantemente notable.
  • Misión secundaria de gladiador : El Coliseo del Cuello del Dragón.
  • Las gafas no hacen nada : Literalmente, en las versiones SNES y PS del juego. La estadística Evadir no sirvió de nada debido a un problema técnico, por lo que la dolencia de estado Ciego no afectó a los personajes de ninguna manera (excepto a Strago, que no aprendería Lores cuando estuviera Ciego. Para todos los demás, simplemente los hizo parecer que están usando Tonos fríos ), así que las Goggles que prevenían la ceguera... te haces una idea.
  • Las gafas hacen algo inusual : Te protegerán de la ceguera, lo que es realmente útil si se trata de la versión más nueva (o parcheada por los fans) del juego.
  • el buen canciller : El Canciller de Fígaro.
  • Pandilla de caca de pez dorado : Ultros y Tifón. Kefka es una subversión; huye de todas tus peleas hasta el ataque a tamasa .
  • Disparo sangriento a discreción
    • Cuando Doma Castle es envenenado, el último guardia sobreviviente se puede encontrar en una puerta. Hablar con él provoca la respuesta: 'Llegamos demasiado tarde...'. Entrar en la puerta de al lado hace que Cyan se detenga, retroceda, cierre la puerta, mire hacia otro lado y murmure: '...Aquí también'.
    • Durante la casi destrucción del mundo , una masa de tierra se abre. Varios soldados imperiales desplomarse. Luego, las dos piezas chocan entre sí.
  • Tengo que atraparlos a todos : Gau's Rages, Strago's Lores, Mog's Dances, Edgar's Tools, Cyan's Bushido, Sabin's Blitzes, Magicites y los miembros de tu propio grupo en World of Ruin. Hay mucho que atrapar. El hecho de que algunos de ellos (como uno de los Lores de Strago, uno de los Dances de Mog y algunos Magicites) son Contenido que se puede perder permanentemente si no haces las cosas bien puede ser doloroso. La versión avanzada agregó un Bestiario, que agrega el desafío de matar al menos una de cada criatura.
  • rocas verdes : Magicita, literalmente. También tienen un poco de rojo.
  • la parca : Cada vez que alguien lanza un hechizo de Muerte.
  • sombrío en el norte : Subvertido. Una vez que se aclaran todos los malentendidos, Narshe se convierte en lo más parecido a un cuartel general que tienen los héroes. Jugado directamente en el mundo de la ruina.
  • Miembro del grupo estrella invitada : Biggs, Wedge, Banon, Leo, los fantasmas del tren fantasma y los diez moogles. Incluso hoy en día, este juego tiene la mayor cantidad de estrellas invitadas en toda la serie.
  • Guía ¡Maldita sea! :
    • El juego nunca te dice que el comando Saltar de Dragoon Boots es más poderoso cuando el Saltador empuña una lanza. Saber esto hace que Edgar y Mog sean mucho más fuertes después del Apocalipsis. Este puede ser un caso de Guiño de continuidad y Deberías saber esto ya .
    • Rabia de Gau. Saber usarlos marca la diferencia entre que Gau sea un personaje apenas útil y que sea un Disc-One Nuke .
    • Aparte de la breve mención de su existencia en la casa de tutoriales y que necesitas tener HP bajo para activarlos, los requisitos para realizar Ataques de desesperación consisten completamente en esto: la posibilidad de realizar uno es solo 1/16 cuando seleccionas Ataque con 1/8 HP o menos, no puedes realizar uno durante los primeros 25,6 segundos de la batalla y no puedes realizar uno si estás bajo el estado Confundir, Imagen, Desaparecer o Zombi.
    • Durante el escape del vagón de la mina de Vector, potencialmente puedes luchar contra dos razas de Magna Roaders. Sin embargo, la apariencia de la raza roja más pequeña depende completamente del maquillaje de tu fiesta y de si están afectados por Imp o Clear, algo sobre lo que no tendrías que advertirte y nunca hecho en otra parte del juego. En la versión original, perderlos también sacaría a Gau de Rage, pero la versión GBA agregó los Magna Roaders rojos al Soul Shrine, evitando un bloqueo completo.
    • Celes puede salvar a Cid al comienzo del Mundo de las Ruinas; solo tienes que atrapar un montón de los peces más rápidos. Sin embargo, los jugadores primerizos no sabrán que hay alguna diferencia entre los peces, por lo que están prácticamente garantizados para ver morir a Cid y el intento de suicidio de Celes.
  • Suicidio felizmente fallido : Dependiendo de cómo se desarrollen las cosas, Celes puede intentar suicidarse, pero fallar... felizmente, porque desde donde miente, ve evidencia de que uno o más de los otros pueden haber sobrevivido, lo que le da la voluntad de vivir.
  • Bola de diversión feliz : Este es un punto en la serie donde el Usuario de armas improbable El tropo comienza a mostrarse, y también hay un objeto Superball que daña a los enemigos.
  • Congelación inofensiva : El Esper congelado en Narshe. Una vez descongelado, renuncia voluntariamente a su vida después de darse cuenta de que el mundo está en el mismo estado arruinado estaba adentro cuando se congeló. Uno de los efectos de estado evita esto: un personaje congelado no puede actuar y es asesinado instantáneamente por cualquier ataque físico (al que ningún jefe es inmune si Gau lo usa a través de Rage)
  • Cara yo gano, cruz tu pierdes : Ocurre en el Puesto de Observación Imperial al este de Vector. Inicialmente está lleno de soldados que lucharán contra ti cuando se te acerquen. Incluso si ganas, serás expulsado. Algo similar ocurre en la parte norte del propio Vector.
  • ¿Cara o corona? :
    • Edgar y Sabin lanzan una moneda al aire para determinar quién será el rey de Fígaro y quién tendrá la libertad de vivir la vida que desee. Edgar 'perdido', mediante el uso de un Moneda de dos cabezas , con el fin de mantener la carga de los hombros de su hermano. La traducción de SNES fue algo inexacta en este punto: CONSIGUE a Édgar: Si sale cara, ganas. Cruz, yo gano. El ganador elige el camino que quiere... sin remordimientos, sin resentimientos.
      Édgar de SNES: Si sale cara, ganas. Elegiremos el camino que queramos, sin remordimientos.
    • Más tarde, Celes pide prestada la misma moneda contra Setzer . Él se enamora. celes: Cabezas, llévanos a la capital del Imperio. Tails, acepto casarme contigo.
    • Perdedor agraciado : Setzer se lo toma muy bien cuando descubre que Celes lo engañó para que los ayudara. Todavía acepta ir con el grupo, siempre y cuando se quede con la moneda.
      • Si Edgar y Sabin están en la fiesta cuando ocurre esta escena, Sabin se dirigirá a Edgar después de la revelación de la moneda de dos cabezas: Sabín: Esa moneda... ¡hermano mayor, no me digas-!
  • cielo arriba : Si te convirtieras en un dios, ¿cómo se lo harías saber a la gente? Si fueras un mágico, misántropo payaso monstruo , podrías construir una torre más alta que cualquier montaña, colocarte justo en la cima y convertirte en una criatura alada rodeada de nubes y luz solar. Esta estrategia les dice a los visitantes acerca de su divinidad sin charlas, de modo que cuando ascienden por completo su Infierno -esque escalera de carne retorciéndose y confrontarte, puedes golpearlos sin mucho monólogo.
  • El infierno es ese ruido : La risa infame de Kefka.
  • Mook útil : La liebre del desierto, que te cura por atacarla, y la urna mágica, que solo usa elementos restauradores en tu grupo para todo su guión de IA.
  • Héroes actúan, los villanos obstaculizan : Después de que toma el control y casi destruye el mundo, Kefka ya no es el villano activo que vimos en la primera mitad del juego. En cambio, se contenta con hacer que el mundo empeore progresivamente de manera indirecta. Cuando la gente trata de mejorar las cosas o ganar la fuerza para desafiarlo, simplemente llueve. Muerte desde arriba sobre ellos hasta que los sobrevivientes se rindan y se rindan a la desesperación.
  • BSoD heroico : Le sucede a algunos personajes, pero Cyan se lleva la parte del león, en varios momentos muy emotivos.
  • Revancha heroica : Con Kefka en el Mundo de las Ruinas.
  • Dueto de héroe contra villano : Ópera Draco y María ve a Draco y Ralse intercambiar líneas musicales, antes de que Ralse declare '¡Es un duelo!' y comienzan a batirse en duelo. En el álbum de Black Mages 'Darkness and Starlight', Uematsu agregó un final luego de la victoria de Draco donde Ralse cede y maldice a Draco. si alguna vez dejara ir a María.
  • Aldea oculta de los elfos : Thamasa, habitada por los descendientes de los magos que fueron perseguidos tras la Guerra de los Magos.
  • Batalla a gran altura : La batalla con la Fuerza Aérea Imperial, y más tarde, Deathgaze.
  • Batalla de alta velocidad : La pelea con el Tren Fantasma, y ​​en el vagón de la mina mientras escapas de la Fábrica Magitek.
  • Máscara de hockey y motosierra : Edgar se pone un máscara de hockey de aspecto muy familiar cuando su herramienta Motosierra inflige muerte instantánea a su objetivo.
  • Mantenga la línea : Los La guarida del dragón La versión del Dragón Rojo es impermeable a todos los ataques, incluso a los que normalmente ignoran todas las defensas. La única forma de derrotar es sobrevivir a su embestida de ataques el tiempo suficiente hasta que finalmente consume su propia fuerza vital , una tarea más fácil de decir que de hacer incluso para un grupo de muy alto nivel, ya que dicha embestida incluye una variedad de habilidades muy desagradables que incluyen repetidos ataques instantáneos de garra mortal, Fusión, Llamarada e incluso Ultima.
  • Órgano de tubos sagrados : Si bien la mayor parte de 'Dancing Mad' es directa Órgano de tubos siniestro , parte 3 de la canción usa este tropo para Disonancia de la banda sonora mientras los héroes luchan contra Rest y Lady, un par de seres angelicales convocados por el gran malo .
  • Honor entre ladrones : ' ¡Prefiero el término cazador de tesoros! '
  • La esperanza es eterna : El tema principal de la segunda mitad del juego. Los héroes fallaron y el cataclismo resultante destruye el mundo. Un año después, el grupo se dispersa y el planeta que muere lentamente está gobernado por un Dios-Rey loco que golpea a cualquiera que respire raro. A pesar de todo eso, la gente todavía tiene la esperanza de un mañana mejor porque es una de las pocas cosas que los mantiene en marcha.
  • La esperanza brota eterna : Es muy difícil que las plantas crezcan en el Mundo de las Ruinas, así que en los pocos lugares que pueden , la gente del pueblo se enojará mucho si los pisas.
  • HP a 1 : Varios ejemplos, sobre todo el de Kefka (y ciertos Jefes de bonificación ) Caído/Ángel sin corazón.
  • Los humanos son los verdaderos monstruos : Los Espers vivían en un mundo exuberante y fértil en paz y armonía con ellos mismos y su entorno a pesar de que pueden usar sus poderes mágicos para la destrucción, mientras que los humanos drenan el poder de los Espers en deliciosas bocanadas de magia puramente para la guerra y personal. ganar, yendo tan lejos como para modificar sus propios cuerpos con una mezcla repugnante de su propia tecnología y sus extractos mágicos de los Espers. Las dos ciudades humanas más grandes del juego, Zozo y Vector, se representan como lugares peligrosos y contaminados.
  • Mecha gigantesco : La armadura Magitek, por supuesto, renuncia a la acción de un robot gigante , pero Alexander, uno de los Espers, se basa en el arte conceptual del Gigante de Babil de Fantasía final IV , y como tal, parece una ciudad encima de un robot destructivo gigante.
  • baratija hipnótica : La corona de esclavos de Terra.
  • Yo lo llamo 'Señor Happy' : En la versión GBA, una camarera en uno de los pueblos se refiere a sus 'gemelos' como Humpty y Dumpty . Para disgusto de Cyan.
  • Te esperaré : Uno de los temas centrales de la Ópera del Juramento del Sueño.
  • Soy un médico, no un marcador de posición : celes: ¡Soy un general, no una fulana de ópera!
  • extraño idéntico : Celes y María. Duncan es un cambio de paleta del sprite de Banon.
  • Negación inverosímil :
    • El primer tipo con el que hables en Zozo (justo después de que desaparezca el cuadro de texto con el nombre de la ciudad). '¿Zozo? Nunca he oído hablar de eso'. Zozo está lleno de mentirosos, incluido el jefe, por lo que todos hablan como alegres habitantes de los suburbios a pesar de que su ciudad es una mierda. Incluso se convierte en un rompecabezas para obtener la motosierra de Edgar: la respuesta correcta para dar cuerda al reloj y desbloquear la habitación es lo que digan los NPC. no es . Comerciante tirado en el asfalto, implica que se está cayendo borracho o recientemente asaltado : ¡Gran gente, aquí!
    • Vale la pena explorar Thamasa antes de dirigirse directamente a la casa de Strago. Todos en la ciudad pueden usar magia. Simplemente intentan ocultar este hecho al mundo exterior, pero hacen un trabajo terrible una vez que la gente llega a la ciudad. Esto es Jugado para reír , pero debido a la ambientación distópica, tienen muy buenas razones para esconder sus habilidades mágicas del mundo, ya que alguna vez fueron perseguidos por ello (fueron culpados por la Guerra de los Magos). Kefka luego amenaza con incendiar su 'pequeña aldea' una vez que descubre que están albergando a Espers.
  • Efecto accesorio improbable : Varios, incluido el (presumiblemente encantado ) Efectos de estado -Cinta protectora y Pendiente que realza la magia y Horquilla dorada, la Capucha de gato, que duplica su dinero (una referencia a los japoneses gato chino de la suerte , estatuas de gatos que supuestamente traen buena fortuna), y el Experience Egg, que aumenta la experiencia ganada en siendo un huevo .
  • Usuario de armas improbable : Aún no al nivel de algunas entregas posteriores de la serie, pero aún así, Setzer pelea con cartas, dardos y dados, Relm usa un pincel, Mog baila para infligir efectos de estado y Umaro simplemente arroja a los otros miembros de tu grupo en los monstruos.
  • Balbuceo infalible : Invertido por los ladrones de Zozo, que son todos mentirosos patológicos por naturaleza.
  • Infinito -1 Espada : Crusader es el Magicite definitivo que se desbloquea al vencer a los Ocho Dragones. Nosotros tener para convocarlo para ver lo que hace! Oh, acaba de acabar con tu grupo junto con el enemigo. Bueno, ese es un Esper que no volverá a ver la luz del día.
  • Infinito +1 Espada :
    • Todos los personajes obtienen uno específicamente para ellos en la nueva versión de Gameboy Advance. Sin embargo, todavía están avergonzados por Lightbringer/Illumina del lanzamiento original que todavía está presente. +7 a todas las estadísticas, +50% de evasión y evasión mágica, poder de ataque máximo, cuando ataca consume 20 MP para infligir un golpe crítico instantáneo, es imbloqueable, ignora la fila y lanza Sagrado aleatoriamente cuando ataca. El remake de Gameboy Advance lo hizo efectivamente cultivable, ya que se obtiene apostando la espada Ragnarok (anteriormente única) en el Coliseo, y el jefe final tiene un Ragnarok para robar y ahora se puede pelear una y otra vez.
    • Para los accesorios, están los zapatos Marvel, que emiten Auto-Safe, Auto-Shell, Auto-Haste y Auto-Regen. E incluso en la versión de SNES, se pueden cultivar consiguiendo una lanza de duende del bosque de dinosaurios y luego pasando por un Cadena de ofertas en el Coliseo para conseguirlos. Cualquier personaje con Marvel Shoes de repente se vuelve muy, muy difícil de eliminar.
  • Atributo informado : La mayor amenaza del Imperio Gestahliano es su uso de Magitek para imbuir a los humanos con magia y crear máquinas con poderes mágicos. Mientras que el último aparece mucho, el primero rara vez lo hace. De hecho, a lo largo del juego hay exactamente una Enemigo imperial humanoide que puede usar algún tipo de magia. Mientras uno podría Onda de mano que dejaron de imbuir magia en los humanos después de que la cordura de Kefka se rompió por el procedimiento, que Celes también se sometió al procedimiento hace evidente que el Imperio no se detuvo en Kefka y debería haber muchos más imperiales lanzando magia que solo ellos dos y Gesthal.
  • Seguridad de la posada : Mucho:
    • Cuando Kefka prende fuego al castillo de Figaro.
    • Vector's Inn es gratis, pero el posadero puede robar algunos gil mientras duermes.
    • Cuando duermes en Thamasa Inn, Strago te despierta en medio de la noche porque su nieta, Relm, está atrapada en un edificio en llamas.
    • Durante la segunda mitad del juego, dormir en Doma cuando Cyan está en tu grupo te llevará a un Batalla en el Centro de la Mente .
  • Paloma de mensajería instantánea : evitado en lugares con oficinas de correo, jugado directamente con cualquier otro lugar.
  • Spoiler de la interfaz :
    • ¿Cómo puedes saber que Biggs y Wedge están ¿miembros del grupo de estrellas invitadas? Sus sprites se ven idénticos entre sí.
    • Ya sabes, World of Ruin habría sido una sorpresa mucho mayor si el menú 'esper' no hubiera estado visiblemente medio vacío. Nota el puerto móvil es mucho, mucho peor, con literalmente la mitad de la lista de Espers reemplazada por ????? antes del final del Mundo del Equilibrio . Incluso peor en el lanzamiento original de EE. UU., que incluía un mapa del Mundo de las Ruinas justo en la caja.
    • El mismo menú enumera los comandos Blitz, Bushido, Rage, Dance y Lore, para que sepas que tarde o temprano alguien con dicha habilidad se unirá.
    • El mapa incluso revela que el jefe final se llama Kefka. ¿Por qué si no tendría no una, sino dos torres con su nombre, una de las cuales es el destino final del juego?
    • El manual de la versión de Playstation enumera todos los personajes jugables (excepto Gogo y Umaro) y explica sus habilidades.
    • Se deja en claro desde el principio que la magia era increíblemente rara en el escenario, lo que implica que pocos, aparte de Terra y Celes, podrían esperar usarla. Pero cada al carácter le falta un espacio en la lista de comandos. Invertido con Terra, que tiene el comando mágico, pero la ranura donde debería ir su habilidad única está vacía.
    • Al principio del juego, controlas once Moogles para luchar y proteger a Terra. La mayoría de ellos son de bajo nivel sin habilidad, y no puedes cambiar su equipo. Pero uno de ellos, Mog, está en un nivel mucho más alto, tiene la habilidad Dance y puedes desequiparlo libremente. ¿Adivina quién se une a la fiesta más tarde?
      • Este es especialmente sutil, para ser justos, ya que viola directamente la regla a continuación. Mog ya está nombrado, aunque tienes la opción de cambiarlo cuando se une oficialmente.
    • Si un personaje tiene un nombre antes de conocerlo, no se unirá a tu grupo. Así sabrás cuando conozcas al General Leo que no será un personaje permanente. Lo mismo ocurre con Banon. Se evita con uno de los Miembros opcionales del partido , ( úmaro ), con quien debes luchar como jefe antes de que se una a ti.
    • El manual de la versión de PlayStation contiene la frase 'después de la destrucción del mundo', así que supongo que eso significa que el mundo será destruido en algún momento, ¿verdad?
    • El reproductor de música de Pixel Remaster no intenta ocultar Tierra's Esper form.
  • Adopción entre especies : En el Mundo de las Ruinas, Terra adopta a todos los niños de Mobliz después de que la ciudad fuera destruida por la Luz del Juicio de Kefka. Los niños no saben que es mitad Esper, lo cual es una fuente importante de conflicto interno para ella. Más tarde, cuando revela quién es, todavía la aceptan como su madre. La fuerza de su amor por los niños resuelve el conflicto de su carácter sobre su propia naturaleza mitad humana y finalmente le permite continuar existiendo después de que toda la magia desaparece.
  • Romance entre especies : Además de los padres de Terra, también hay un ejemplo durante la Guerra de los Magos entre Esper Odin y una reina humana.
  • División de grupo involuntaria : Le sucede a Sabin en la balsa al principio del juego, y luego a todo el grupo cuando su aeronave se divide literalmente por la mitad en el punto medio culminante.
  • Todo está arriba de aquí :
    • Después de volver a conectarse con Varigarumanda, Terra sucumbe a su lado Esper y se va volando, y finalmente colapsa en Zozo. Tienes que escalar una red de viviendas de tugurios y golpear a un gángster para ganar el paso. No está claro si se estrelló contra el edificio más alto de Zozo (la tienda de reliquias) o si Ramuh la llevó allí. Está escondido junto con otros refugiados del reino de Esper.
    • La Torre de los Cultistas. Reutiliza activos de Zozo, pero hay muchos más pisos.
    • Invertida por la Torre de Kefka, en la que comienzas en el techo y bajas las escaleras para matar a los jefes de la Tríada.
  • Es personal : La mitad de la fiesta fue jodida de una forma u otra por el Imperio y/o Kefka: Terra y Celes fueron herramientas del imperio desde el nacimiento , la novia de Locke entró en coma después de un ataque imperial, Cyan aniquiló todo lo que amaba, el castillo de Edgar fue atacado y se da a entender que mataron a su padre (que también cubre a Sabin), y Shadow fue utilizado y descartado en el Continente Flotante.
  • Tu decides : Si bien la historia tiende a centrarse más en Terra, Celes y Locke, no hay un solo personaje principal. Muchos de los FMV en el puerto de PS1 se enfocan en Celes... pero en el momento de dissidia fantasía final , Terra es considerada el personaje principal ya que es la representante del juego en el elenco. Kitase ha declarado en una entrevista que 'quería crear muchos personajes que pudieran presentarse como personajes principales'.
    • Las razones generalmente aceptadas para esto son que a) Terra es el primer miembro del grupo, en torno al cual gira la trama de la primera mitad del juego, b) tiene más paralelismos con Kefka que cualquier otra persona, excepto posiblemente Celes, y c) su El tema principal, 'Theme of Terra' o 'Terra's Theme', es también el tema central del juego.

J-L
  • Kappa : El resultado de Polimorfo siniestro , traducido como 'Imp' en los scripts ingleses. Sin embargo, en el lanzamiento de GBA, el Kappa Gear exclusivo tiene un tema más obvio para ellos, incluida una capa hecha de juncos y un platillo como casco.
  • karma houdini :
    • El aristócrata anónimo del sur de Figaro que vendió su ciudad al Imperio nunca recibe ningún merecido por hacerlo. (Aunque tiene un Dios mío, ¿qué he hecho? momento mientras la ciudad está ocupada.)
    • Cid no recibe ningún merecido y no expresa ningún remordimiento por experimentar y matar seres conscientes, los Espers, solo que fueron utilizados con fines bélicos . Sin embargo, tiene la posibilidad de morir.
  • Asesinado de verdad : Teniendo en cuenta que la última entrada en la serie hizo un hábito de revertir las muertes de personajes principales con poca o ninguna explicación , se podría perdonar al jugador por suponer que lo mismo se aplicaría aquí. Estarían equivocados.
    • Leo es asesinado por Kefka y, a pesar de Leyenda urbana de Zelda al contrario, se mantiene así.
    • Si el jugador deja atrás a Shadow en el continente flotante , él es Perdido por siempre .
    • Cid enferma en el Mundo de la Ruina. Mientras tu pueden cuidarlo hasta que recupere la salud, es un poco Guía ¡Maldita sea! y si fallas, eso es todo.
  • Hacer una : El kirin aparece como una bestia invocable y se parece a un unicornio plateado (pero con dos cuernos). De acuerdo con su reputación benevolente, invocarlo lanza un hechizo que restaura HP gradualmente.
  • caballeros y escuderos : Toda la ciudad de Zozo es así, excepto que solo hay un caballero. Y porque tienes que ignorar su consejo sobre no saltar entre edificios , es posible que te pierdas el monólogo que te permite saber que él es un caballero. Nota Sin embargo, se señala explícitamente en el Mundo de las Ruinas.
  • Cuchilla láser : El Arma Ultima.
  • Último movimiento desesperado :
    • Varios, pero el más notable es el Maestro Mágico, que lanzará Ultimo . Realmente molesto, ya que morir te envía de vuelta a la planta baja de la Torre de los cultistas, que es un Nivel rudimentario para muchos.
    • Algunos monstruos también tienen esto. Extrañamente, un monstruo en World of Ruin lanzará Cure, Cura o Esuna en tu grupo como su ataque final si lo matas.
  • La Ley de Conservación del Detalle : Subvertido con Siegfried. Esto fue lo suficientemente notable como para que la entrada en La gran lista de clichés de juegos de rol de consola lleva su nombre: Contradicción de Ziegfried: Que alguien sea raro no significa que sea importante.
  • Ley de fertilidad inversa : Duane tiene problemas con el embarazo de Katarin. Afortunadamente, lo supera.
  • Apoyado en la Cuarta Pared : La animación previa a la batalla de Relm tiene su turno y saluda alegremente a la pantalla antes de recoger su pincel.
  • Batalla de jefe heredado :
    • Ultima Weapon se convirtió en una adición semipermanente a la serie después de esto. Suele ser una bestia de cuatro patas de origen mecánico. Se introdujo una nueva piel llamada Arma Omega en Fantasía final VIII junto con Última. Como su nombre lo indica, es un híbrido de la recurrente Fantasía Final Boss Omega (un robot sin partes orgánicas) y Ultima Weapon. A su debido tiempo, Omega Weapon se agregó a ediciones posteriores de este juego. Ultima se representa tradicionalmente con adornos rojos, mientras que Omega es azul.
    • Ultima Buster, otra arma que se está enfriando en Kefka's Tower, hizo una aparición de regreso en fantasía final x . Sin embargo, dado que Ultima y Omega ya aparecían en ese juego como enemigos únicos, 'Ultima Buster' usa el mismo modelo que un jefe anterior.
    • Uno de NOSOTROS Los muchos enemigos ocultos de Brachioraidos (también conocido como Brachiosaur en la traducción de Woolsey, entre otros nombres), es otro monstruo recurrente. Se pasea por el bosque cerca de Veldt, que se conoce como el Bosque de los Dinosaurios, y es un buen lugar para subir de nivel. Su apariencia siempre varía mucho, por lo que es probable que no lo reconozca. Pero por lo general deja caer un buen artículo como un escudo de héroe, cintas o comida para criar chocobos negros en VII .
  • leitmotiv : Uno de los primeros ejemplos en videojuegos, donde cada personaje principal y eventos clave obtienen sus propios temas únicos, con variaciones remezcladas en música de eventos. De hecho, este juego tiene la cantidad más diversa de temas recurrentes en la serie, nunca del todo duplicados en futuras partituras de FF.
  • Personaje de broma letal : Hay equipo especializado que fortalece a los personajes afectados por diablillos, sin mencionar el error de contraataque infinito de Cyan en su forma de diablillo. Añade el Cuerno de Dragón o las Botas de Dragón y obtendrás el temido Dios de la Muerte Diablillo Dragón .
  • Artículo de broma letal :
    • El equipo de diablillo. Encontrarlos a todos es un dolor de cabeza, pero atarlos a un personaje con el estado de 'Diablillo' y se convierte en Terminator.
    • El Escudo Maldito parece bastante inútil. artículo de broma cuando se obtiene por primera vez. Pero con suficiente paciencia, el escudo eventualmente se transformará en el Escudo de paladín, el mejor escudo del juego.
  • Tierra de lava letal : La Cueva Sellada y la Cueva del Fénix. Excepto que la lava no es letal.
  • ¡Separémonos, pandilla! : En la Cueva del Fénix y la Torre de Kefka, estás obligado a formar dos y tres equipos, respectivamente. El juego te obliga a hacer esto, lo quieras o no desde el principio, cuando Locke va a bloquear el Imperio y luego Sabin intenta derrotar a Ultros... en el agua... La mecánica para elegir múltiples partes se introduce por primera vez en la batalla por la defensa de Narshe Esper, aunque en ese caso, todos siguen trabajando juntos en el mismo mapa.
  • Magullador relámpago : Una verdadera legión, debido a errores en el juego. Nota , la mayoría de los cuales se corrigieron en versiones posteriores , la mitad de los personajes tienen la capacidad de volverse invencibles a los ataques, correr como el viento y golpear a decenas de miles en cada ronda.
  • Le gustan los hombres mayores : Una camarera en Nikeah se enamora de Cyan y no tiene miedo de hacérselo saber. Produce hilaridad .
  • Descanso de límite : En forma de Ataques de desesperación que ocurren completamente 'bajo el capó'. Ciertamente no tuviste la oportunidad de elegirlos, y son tan raros que la mayoría de las personas solo los han visto durante un programa asistido por herramientas. Carrera de velocidad del juego. Nota Tiene una probabilidad de 1/20 de que ocurra cuando seleccionas el comando Luchar cuando estás cerca de la muerte. Sin embargo, obtienen una mención de honor porque se expandieron a la mecánica que todos conocemos y amamos durante el desarrollo del Nombre del tropo , Fantasía final VII .
  • Guerreros lineales, magos cuadráticos : Zig-zag. La magia casi siempre es más poderosa que los ataques físicos, pero la mayoría de los personajes también tienen un conjunto de habilidades especializadas (como Herramientas o Blitz) que se desarrollan a lo largo del juego y, por lo general, no se quedan atrás con respecto a la magia (y la mayoría de ellos tampoco cuestan MP). Pero al final del juego, obtienes armas como Fixed Dice o Valiant Knife que infligen cantidades obscenas de daño e ignoran la defensa y la evasión, y pueden combinarse con reliquias que atacan varias veces. Al final, obtienes magia como Ultima (que hace el mayor daño en el juego) y Quick (que te permite realizar algunas acciones gratuitas), que no se compara con nada más, momento en el que el principal factor limitante se convierte en los costos de MP. , que las habilidades naturales y los ataques no tienen.
  • Jefe de carga : Torre de Kefka, un raro justificado ejemplo, ya que literalmente se mantiene unido por la voluntad del jefe en cuestión. También resulta que la muerte de Kefka era lo que mantenía al mundo en un estado tan insoportable, porque con la muerte de Kefka, el mundo comienza a sanar casi de inmediato en el transcurso de los créditos.
  • Montones y montones de misiones secundarias : La segunda mitad del juego después de obtener la aeronave es esencialmente una serie de misiones secundarias.
  • Puerta cerrada : Abandoned Narshe está lleno de estos. Como uno podría suponer, solo pueden ser abiertos por selección de cerraduras ellos, no haciéndolos estallar o aplastarlos con un arma.
  • Nivel de locomotora : El tren fantasma.
  • la lenore perdida :
    • Locke se convierte en un cazador de tesoros para poder encontrar un tesoro y revivir a su novia muerta, Rachel.
    • Setzer está de luto por Darill, su amante que murió en un accidente aéreo.
    • Cyan quedó traumatizado por la muerte de su esposa, Elaine (así como la de su hijo Owaine). Su dolor se convierte en un punto de la trama cuando Wrexsoul y los Dream Stooges invaden su mente, y el pensamiento de Elaine y Owaine lo ayudan a sobrevivir a la terrible experiencia.
  • Perdido en la traducción : Wrexsoul era originalmente 'Alexsoul' en japonés, lo que arruina el paralelo de Wrexsoul como el alma corrupta de Alexander.
  • Tribu Perdida : Los Espers.
  • el bosque perdido : El bosque fantasma.
  • El amor te dejara atras : Uno de los temas de la Ópera.
  • Ventaja de bajo nivel : Algunos magicite darán una bonificación de estadísticas al subir de nivel, así que si quieres participar Min-Maxing , es mejor moler lo menos posible hasta tener las adecuadas.
  • Misión de Lealtad : Un par de los opcionales Misiones secundarias en el Mundo de las Ruinas cuenta:
    • los La pesadilla de Cyan La secuencia purga todo el miedo y la duda de la mente de Cyan y proporciona un cierre con su difunta esposa e hijo, desbloqueando todas sus técnicas SwordTech.
    • El jugador puede llevar a Strago a cazar al monstruo legendario Hidon y vengar a su viejo amigo que ha sido (aparentemente) herido de muerte por la bestia. La pelea también le da la oportunidad de aprender el Magia azul 'Grand Train', que está a la par con Ultima como uno de los ataques mágicos más poderosos del juego.
    • La sombra es estrictamente temporario (y por lo general opcional ) miembro del grupo en todo el Mundo del Equilibrio. Si te aseguras de que escapa con seguridad del Continente Flotante, lo rescatas de la Cueva en el Veldt y lo rastreas en el Coliseo del Cuello del Dragón, puedes ganar su lealtad por el resto del juego y también descubrir algo de su historia de fondo a través de Secuencia de sueños .
    • Ayudar a Terra a liberar la ciudad de Mobliz del demonio Phunbaba en el Mundo de las Ruinas la libera de proteger la ciudad y le permite dedicarse a la fiesta a tiempo completo... y también resuelve su confusión sobre su capacidad de amar y le muestra por lo que ella está luchando, duplicando la duración de su habilidad Morph .
  • Misión basada en la suerte :
    • Apuestas en el Coliseo por la AI. Ruleta el juego te impone. Puede obtener algunos artículos raros y únicos si apuesta uno de igual valor, pero está obligado a usar solo un miembro del grupo y la IA los controla. Porque los miembros de su partido están bajo AI. Ruleta control, pueden ganar batallas sin esfuerzo o desperdiciar turnos lanzando hechizos sobre sí mismos que tienen un efecto absolutamente nulo, como lanzar Esuna cuando el personaje no tiene ningún estado achacoso. Personajes como Mog y Gau son horribles de usar para las batallas del Coliseo debido a que sus movimientos de Danza y Rabia los hacen quedarse con una lista determinada de movimientos y no pueden cambiar.
    • Además, la misión de pesca al comienzo del Mundo de la Ruina. Solo puedes tener éxito atrapando a Yummy Fish, porque estos son los únicos que mejoran la salud del Cid. Su salud se agota continuamente, los otros peces son neutrales o dañinos para él, y los deliciosos peces no aparecen cada vez que Celes regresa a la orilla. Afortunadamente, si fallas, no hay consecuencias en el juego. Sin embargo, hay una escena diferente.
  • Traducción de la suerte : Los Jefe de bonificación Hidon tiene el mismo nombre tanto en la versión estadounidense como en la japonesa del juego, aunque un personaje llama la atención porque hace honor a su nombre: en la versión estadounidense, el personaje se refiere al hecho de que el monstruo es escurridizo y, por lo tanto, gasta la mayor parte del tiempo. de su tiempo en la clandestinidad, lo que significa que tienes que resolver un elaborado rompecabezas para alcanzarlo, mientras que la versión japonesa se refiere a la palabra 'hidoi', que significa 'feo', que ciertamente encaja a la perfección.

M-O
  • arquetipo de la virgen : La madre del personaje principal mitad Esper, Terra, es una mujer humana llamada Madeline, literalmente Madonna en la traducción original al inglés, y Esper Maduin, miembro de una raza de superseres mágicos creados para luchar en la antigua Guerra de los Magos. Su hija, Terra, se convierte en la primera humana en mil años en nacer con el don de la magia, solo para que el Imperio del Mal asalte la ciudad. Otro mundo de los Espers, capturando a Maduin y muchos de sus compañeros Espers. Madeline muere en la lucha y el Emperador mismo le arranca a Terra de los brazos. El juego comienza cuando ella se libera del control del Imperio y se une a los heroicos Returners, un vínculo entre humanos y Espers y la clave para derrotar al Imperio.
  • La magia vuelve : Hace 1000 años, ocurrió la Guerra de los Magos, un conflicto altamente destructivo en el que lucharon los espers, los magos (humanos que habían obtenido el poder de la magia de los espers) y otros humanos. Después de la guerra, los Espers entraron en la cueva sellada y se aislaron del mundo y los magos se exiliaron. y formó un asentamiento atrasado llamado Thamasa lejos de la civilización . El resto de la humanidad continúa desarrollando tecnología. El juego comienza cuando el Imperio ha redescubierto la magia y está trabajando para utilizarla en su campaña de conquista mundial.
  • La magia se va : Después de derrotar a la Tríada en guerra, la magia no desaparece y el grupo se da cuenta de que Kefka ha absorbido suficiente poder de la Tríada y ahora es la fuente de la magia. Después de derrotar a Kefka, el jefe final, la magia desaparece para siempre. Los espers dejan de existir y los magos pierden su poder. El destino de Terra, que es mitad Esper, inicialmente no estaba claro, pero como se ha apegado al mundo humano, sobrevive. En una nota positiva, la erradicación de la magia significa que el mundo finalmente puede comenzar a recuperarse del daño catastrófico que la magia ha causado. Después de mucho tiempo negándose a crecer, la semilla que una mujer y su hija plantaron en Kohlingen finalmente brota; la hierba, las flores y los árboles recobran su color; y el color del cielo vuelve a la normalidad.
  • La magia es femenina : El juego solo tiene dos magos naturales, ambos mujeres; la Híbrido mitad humano Tierra y Caballero Mágico Celes. Además, el personaje con la estadística de magia natural más alta es Relm, la chica simbólica del grupo. Otros dos personajes masculinos, Gau y Strago, aprenden ataques basados ​​en la magia de los monstruos, pero su poder está limitado al lado de la magia real.
  • Caballero Mágico : Terra y Celes. Todos los personajes, excepto Umaro, pueden convertirse en esto con el uso de Espers (Relm, Strago y Gogo requieren el uso adicional del Premio al Mérito).
  • Magia versus ciencia : En cierto sentido. Los Returners (Celes exentos) utilizan Magia natural de Magicite para combatir el Magitek del Imperio, que usa Magia armada por la Ciencia. La introducción del juego lo configura como lo contrario, mencionando que 'los motores de hierro, pólvora y vapor han tomado el lugar de la magia', pero el uso de tales tecnologías por parte de los Returners es prácticamente inexistente y el Imperio se presenta como el más tecnológico. fuerza innovadora.
  • Poder Magikarp :
    • El escudo maldito debilita todas tus estadísticas y te inflige todas las dolencias de estado del libro... pero, si sobrevives 256 batallas con él equipado, se transforma en el escudo de paladín, el mejor escudo del juego.
    • El arma Ultima se encuentra aproximadamente en un tercio del camino a través del juego. Sin embargo, su poder depende del HP máximo del usuario, por lo que no comienza a infligir el daño que esperaría del Arma Ultima hasta el Mundo 2.
    • Gau comienza con media docena de Rages mediocres, y eso es todo lo que obtendrá si no te esfuerzas por desarrollarlo. Si usted sabe que Rages para disparar , sin embargo, un poco de molienda en el Veldt lo convertirá en un Juego-Breaker en todo el Mundo del Equilibrio y gran parte del Mundo de la Ruina. Solo se supera definitivamente en el final del juego, cuando el 90% de tu equipo alcanza Juego-Breaker estado.
  • Quemadura de maná : Escofina. A diferencia de otros juegos de la serie sin un hechizo de quema de maná específico, Rasp es notablemente útil porque algunos enemigos están hechos de pura magia: reducirlos a cero MP los mata con la misma eficacia que reducirlos a cero HP. Para algunos enemigos, esto también les impide usar un último movimiento desesperado que puede matar a tu grupo.
  • El hombre detrás del hombre : Evitado: Kefka y el Emperador Gestahl aparecen en el flashback de Terra al comienzo del juego. Kefka también hace una aparición intermitente cuando ves a Vector por primera vez en la escena de apertura, lo que lo convierte en el primer personaje principal que ves.
  • Eco significativo : Celes's Tirón de lágrimas El momento refleja casi exactamente los movimientos que realiza durante la escena de la ópera. La parte en la que arroja las flores desde el balcón adquiere un significado completamente nuevo una vez que lo comparas con ella arrojándose desde el alto acantilado.
  • Nombre significativo :
    • Doblando como un Bono Bilingüe , Kefka significa 'cepillo de dientes' en idioma eslovaco.
    • El nombre de la madre de Terra es Madonna/Madeline.
    • 'Intangir' = Intangible + Entero
  • Título basado en el mercado : En occidente, solía ser III por razones de consistencia.
  • Mook mascota : La primera aparición de Cactuar (o 'Cactrot' en la traducción de SNES).
  • Arquetipo Mesiánico :
    • La madre de Terra en la versión SNES se llama Madonna. Muy sutil, Cuadrado.
    • La batalla final de Kefka tiene los tres niveles antes mencionados de abominaciones arcanas. Estos paralelos La Divina Comedia , con el infierno, el purgatorio, Jesucristo y la virgen María/Cielo, y el encuentro con Kefka como Dios, que dice que la vida no tiene sentido.
  • Potenciador meta : El huevo de la experiencia .
  • Baba de metal : La Isla Solitaria en la que Celes despierta después de la casi destrucción del Mundo del Equilibrio está cubierta de Peepers y Land Rays, de los que Locke puede robar Elixires y Megalixirs, respectivamente. Desafortunadamente, solo tienen 1 HP y el estado Sap, por lo que se autodestruyen casi tan pronto como comienzas a luchar contra ellos. También tienen dos de los mejores hechizos de magia azul defensivos para que los aprenda Strago: lograr que usen dichos hechizos antes de que mueran solos es casi imposible.
    • Afortunadamente, puedes evitar esto haciendo que Gau aprenda sus iras y luego, en una batalla posterior, haz que Gau use esas iras con Strago en el grupo.
  • Dispositivo de control mental : La Corona de Esclavos, que le roba a Terra su libre albedrío.
  • Mono no aware : Ser un juego de rol oriental , es imposible no ver la filosofía cultural de Mono no aware enfatizado durante todo el juego, particularmente en la segunda mitad. Mono no Aware tiene que ver con la tragedia y la belleza de amar cosas sabiendo que tanto tú, la cosa que amas y el amor mismo son, en última instancia, impermanentes. Kefka argumenta que esto, en última instancia, hace que toda la existencia carezca de sentido; los Retornantes argumentan lo contrario.
  • Arena de monstruos : El Coliseo del Cuello del Dragón.
  • Latigazo cervical :
    • Primero, comes en el Más allá expreso restaurante a bordo y luego suplex el tren . Y luego el tren recoge a la familia fallecida de Cyan y les da un último adiós.
    • Durante el viaje a Thamasa, Terra conversa con Leo y Shadow sobre el amor y su capacidad de sentir, seguido inmediatamente por Locke vomitando en el mar.
    • El grupo encuentra a los Espers desaparecidos, pero avanzan hacia el grupo listos para atacar. Mientras el grupo se prepara para defenderse, llega su líder. Terra lo confronta y chispas mágicas entre ellos aterrorizan a Strago. Es una escena muy tensa e incierta... rápidamente arruinada por Locke reaccionando a las fluctuaciones de poder de Terra con '¡Me pregunto si volverá a enloquecer!'
    • El grupo convence a los Espers de hablar de paz con el Imperio, todos están sanos y salvos, Locke y Celes se reconcilian y parecen preparados para explorar sus sentimientos el uno por el otro, y su incomodidad les hace reír a todos. Luego aparece Kefka y los próximos veinte minutos muestran que el juego va por buen camino para asegurarse todo es terrible para siempre .
    • Celes ofrece una interpretación desgarradora en una ópera con un desgarrador canción para arrancar, e inmediatamente después, Ultros vuelve a dejar caer un peso de metal encima de Celes como si el juego fuera un Looney Tunes episodio, seguido por Locke y Ultros chocando contra el escenario y descarrilando la ópera.
  • Gorila Mook : Guardias en Vector.
  • Mover edificios : Al principio, se demuestra que el castillo de Figaro es capaz de sumergirse.
  • Asaltado por disfraz : El camino de la historia de Locke lo deja en South Figaro. La única forma de atravesar la ciudad, que está bajo ocupación militar, es 'asaltar' a los comerciantes y las tropas de bajo rango para obtener sus hilos.
  • Cuerpo a cuerpo multimook : La caída de la batalla contra la Fuerza Aérea. En la versión GBA, The Soul Shrine.
  • Múltiples finales : El escenario general no cambia, pero los finales de varios personajes cambian ligeramente dependiendo de si encontraste otros personajes. Por ejemplo, el final de Celes cambia si no encuentras a Locke, y el final de Relm cambia si no encuentras a Strago.
  • Interrupción Musical : Ultros intenta hacer esto dejando caer un peso de 4 toneladas sobre el escenario. Si logra detenerlo, él y su grupo terminarán cayendo de las vigas, aterrizando y noqueando a varios actores importantes en el proceso.
  • Potenciadores mutuamente excluyentes :
    • Elegir entre la magicita de Ragnarok o la espada hecha con ella en las versiones de SNES y PS. Puedes robar el arma Ragnarok de uno de los jefes finales, pero en la versión de SNES no puedes guardar después de terminar el juego y en la versión de PS puedes guardar, pero el guardado solo sirve para desbloquear funciones adicionales y no te permite para volver a jugar el juego como un Nuevo juego+ , por lo que no puede mantenerlo o actualizarlo a Illumina / Lightbringer. En la versión de GBA, puedes guardar y continuar después de vencer al jefe final, por lo que es posible obtener ambos (así como varias copias de Lightbringer, si así lo desea.)
    • También hay que elegir entre Odin y Raiden, siendo el primero el único Esper que aumenta la velocidad de un personaje y el segundo el único que enseña Quick. Es posible usar Odin para todos los beneficios de estado/aprendizaje mágico que quieras usar, después actualízalo, pero significa que te perderás Quick hasta el final del juego. Parcialmente evitado en el lanzamiento de GBA con la inclusión de Gigantuar Esper, que ofrece un segundo medio para aumentar la velocidad.
  • Dios mío, ¿qué he hecho? :
    • Según la leyenda de Esper, la Tríada Guerrera experimentó un breve momento de claridad cuando se dieron cuenta del horror que habían traído a la tierra, lo que llevó a su decisión de aislarse a sí mismos y a su magia del mundo.
    • Gestahl parece sufrir uno de estos también. Después de que los Espers fugitivos arrasaran la ciudad de Vector, y dándose cuenta de que ayudó a desatar un poder más allá de su comprensión , pide una tregua y pide a la fiesta que ayúdalo a hacer las paces con los Espers . Desafortunadamente, fue solo un acto para hacer que Terra ayúdalo a localizar a los Espers, convertirlos en Magicite y resucitar el Continente Flotante .
    • Cuando el grupo rastrea a los Espers que irrumpieron por la Puerta Sellada y arrasaron Vector, lamentan profundamente lo que hicieron, perdieron el control de sí mismos y dañaron a inocentes junto con los Imperiales. Cuando se les informa que el Imperio quiere hablar de paz, su primera respuesta es en realidad '¿Nos perdonarían?'
  • Me llamo ??? : Los fantasmas 'pasajeros' del Tren Fantasma si uno de ellos se te une. También Terra durante su primer viaje a Narshe bajo el mando de Biggs y Wedge (después de todo, tiene amnesia).
  • Mordaza de mitología : El Cid de este juego es el único Cid de la serie numerada (o al menos de las producidas por Sakaguchi) que no tiene ninguna conexión, ni siquiera tenue, con las aeronaves. Pero hay una escena (que tienes que salir de tu camino para ver) en la que Cid está conversando con Setzer sobre su aeronave e incluso sugiere algunas modificaciones (que Setzer ignora).
  • Un nazi por cualquier otro nombre : El Imperio Gestahliano es esencialmente el equivalente del juego a la Alemania nazi: conquistando despiadadamente varios países, los diversos soldados vestidos en su mayoría de marrón, están haciendo un saludo nazi en un punto, experimentando y matando a toda una raza, y planes para dos Magitek. Caballeros para criar para producir un ser humano superior (que casualmente tiene cabello rubio y posiblemente ojos azules, y está mejorado).
    • También tiene muchas similitudes con El imperio Británico , como su tecnología Steampunk de inspiración victoriana y, como se mencionó anteriormente, su conquista despiadada de otros países y la eliminación de otra raza.
  • Neutral solo de nombre : Figaro es ostensiblemente neutral en cualquier conflicto armado que involucre al Imperio Gestahliano, no toma ninguna acción contra ellos y no invoca la ira del Imperio. Sin embargo, King Edgar está brindando apoyo político y está fuertemente implícito que también está brindando dinero a los Returners. La resistencia al Imperio que está tratando de derribar al Emperador Gestahl. Eventualmente, sin embargo, los eventos hacen que Figaro se convierta en Ya no es neutral y poniéndose del lado de tiempo completo con los Returners.
  • Nerf : Los Espers están muy lejos de los semidioses todopoderosos Summons/GFs/Aeons/Eidelons que se encuentran en otros juegos. La mayoría de los Espers ofensivos tienen un poder demasiado bajo para ser de alguna utilidad: los hechizos de nivel dos Fira, Blizzara y Thundara tienen mayor poder y menor costo de PM que Ifrit, Shiva y Ramuh, mientras que el nivel tres Firaga, Blizzaga y Thundaga tienen 120 de poder, más fuerte que ningún Esper salvo por Bahamut (y solo porque ignora la defensa mágica). Y aunque los que infligen estatus pueden ser útiles, entonces te encuentras con el problema de ser Demasiado impresionante para usar , ya que solo puedes convocar a un Esper una vez por batalla. Justificado porque en la historia, los fragmentos de Magicite (lo que equipas y usas para convocar a Espers en la batalla) son, para todos los efectos, el cuerpos de Espers, muchos de los cuales se obtienen después de que el Imperio les haya drenado gran parte de su fuerza.
  • Nunca digas 'morir' : Debido a las políticas de censura de Nintendo. Esta limitación proporciona inicialmente una atmósfera que sugiere que no veremos demasiadas muertes en pantalla. Esto no es cierto más adelante en el juego. Incluso cuando Cid menciona cómo los otros sobrevivientes que quedaron en Solitary Island se suicidaron, 'suaviza' el golpe diciendo que dieron saltos de fe desde el acantilado, lo que '¡los animó de inmediato!' — a pesar de que está extremadamente claro lo que les sucedió, podría tomarse como un sarcasmo, Comedia de humor negro línea. Hay una excepción: después de que Kefka le da a Celes una espada en el Continente Flotante, él le dice: '¡Mata a los demás y te perdonaremos tu traición! ¡Toma esta espada! ¡Mátalos a todos!'.
  • Nuevo juego+ : Completamente evitado en la versión original de SNES. El remake de PS1 te permite guardar después de la Jefe final , pero solo con el fin de desbloquear contenido adicional. El remake de GBA (y el remake posterior de iOS/Steam) te permite guardar Y conservar los elementos que logras robar del Jefe final , y abre la Santuario del Alma .
  • Buen trabajo rompiéndolo, héroe :
    • La entrada de los jugadores en Magitek Factory en Vector es lo que le indica al Imperio cómo usar Magicite.
    • Abrir la Puerta Sellada desencadena una cadena de eventos que permite a Kefka y Gestahl ingresar al mundo Esper, encontrar a la Tríada Guerrera y, en última instancia, permitir el ascenso de Kefka al poder.
  • Casi invulnerabilidad :
    • Guardián en el Mundo del Equilibrio. También Tifón en el Coliseo, y aunque hacer lograr matarlo , todo lo que obtienes es un paltry Elixir . Si puedes matar a Typhon, ya no necesitas Elixires.
    • El Intangir también es casi invulnerable; es inmune a casi todo lo que puedas arrojarle. Nota Excepto Parada.
    • El Maestro Mágico no es técnicamente invencible, pero entre tus desventajas y su velocidad extrema, hechizos poderosos, defensas que cambian aleatoriamente, HP de primer nivel, MP insuperable. y un brutal ataque final, es probable que no lo notes a menos y hasta que te familiarices con el puñado de estrategias poco ortodoxas diseñadas especialmente para luchar contra él.
  • Sin descuento de héroe :
    • Evitado con los comerciantes de Figaro Castle, que no se sienten cómodos cobrando a Edgar o Sabin y quieren darles artículos gratis. Sabin y Edgar insisten en pagar ya que los muchachos tienen que mantenerse solos, pero Edgar aún obtiene un buen descuento del 50%.
    • Justificado en el Mundo de la Ruina. Claro, los precios de los artículos se disparan, pero el mundo se ha ido al infierno y las ciudades necesitan ese dinero para reconstruirse.
  • Sin nombre dado : A menos que busques en el manual, no sabrás los apellidos de los personajes hasta que aparezcan los créditos. En la versión de Playstation, ni siquiera el manual muestra sus apellidos y no conocerás a ninguno de ellos hasta los créditos.
  • Nadie es dejado atrás : Se puede jugar directo o evitado, dependiendo de las acciones del jugador en el Continente Flotante: si no esperas a que un determinado personaje te alcance, nunca lo volverás a ver.
  • No muertos no humanos : Varios monstruos, incluido uno de los Ocho Dragones.
  • Fin del juego no estándar :
    • Arruina la escena de la ópera cuatro veces.
    • O perder Banon En batalla .
    • O ser aplastado por Zone Eater.
  • Puente novato : Si no pusiste a tus personajes en la última fila, la primera pelea con Ultros puede ser muy difícil.
  • Cueva de novatos : Minas de Narshe, con y sin Magitek Armor.
  • No Pronunciation Guide : Celes, Cyan y Gau, por nombrar algunos.
  • sin esvásticas : Si bien el juego nunca usó la esvástica, el saludo que el Emperador Gestahl da a sus tropas en la apertura del juego, que también le dan a él, lo hace levantar una mano en el aire de una manera que recuerda mucho al saludo nazi. los Remasterización de píxeles puerto les cambia esto levantando ambos brazos. Los paralelos nazis siguen siendo bastante evidentes. de lo contrario, pero aparentemente se consideró que el saludo lo estaba llevando demasiado lejos.
  • No completamente inútil : Escofina y ósmosis. Sirven como un medio alternativo para matar a algunos jefes dañando o drenando MP. Osmose también puede recuperar MP de los enemigos, lo que te permite continuar con los ataques mágicos durante un período prolongado de tiempo. Estos hechizos también son la única forma práctica de derrotar al Dragón Calavera en el La guarida del dragón que simplemente se revive cada vez que se agota su HP.
    • Osmose es realmente lo suficientemente efectivo en este juego que hace que MP casi no tenga sentido. Puede simplemente enviar spam a Ultima y luego lanzar Osmose cuando se le acabe y básicamente está garantizado que obtendrá más.
    • Sketch no suele ser útil excepto para la única vez que se usa para avergonzar a Ultros . Sin embargo, contra Cactuars, es una forma de infligir daño que no será evadido, ya que son vulnerables a su propio ataque de 1,000 Agujas. ¿Quién necesita un ojo de francotirador? ¡No Relm!
  • No dibujado a escala : En comparación con las entregas anteriores, FF6 tiene un mundo muy pequeño con pocos lugares.
  • Ya nada es igual : Porque alguien destrozó el mundo.
  • No es el uso previsto : Vanish, que te hace inmune a los ataques físicos a costa de garantizarte ser golpeado por cualquier ataque mágico. Esto lleva al infame combo Vanish+Doom, que debido a un error presente en las versiones anteriores del juego, incluso ignora Inmunidad de jefe contractual .
  • Parche de regla obvia :
    • En la versión japonesa, hay un error que te permite equipar cualquier elemento en cualquier espacio, lo que requiere colocarlo en el 256 ranura de su inventario. El lanzamiento de EE. UU. solucionó este error al no permitirle colocar elementos en esa ranura, y nada más. Lo que significa que todavía funciona , pero solo si puede encontrar un error diferente que coloque elementos en esa ranura.
    • En el original de SNES, Gau podía equipar el Premio al Mérito y activar lo que se conoce popularmente como 'Wind God Gau'. A partir del relanzamiento de PS1, Gau ya no puede equipar el Premio al Mérito.
    • Un error beneficioso en la versión SNES que permite al jugador lanzar Vanish, luego Doom o X-Zone sobre los jefes, independientemente de si tenían protección contra la muerte instantánea o no. A partir del relanzamiento de GBA, esto ya no funciona.
  • Canto latino siniestro :
    • 'Dancing Mad' ha sido interpretada por una orquesta en vivo, y las viejas vocalizaciones del sintetizador han recibido letras reales.
    • Además, 'los Fanáticos', el tema de la Torre de los Cultistas.
  • Órgano de tubos siniestro : El tema de apertura de la pantalla de título del juego. También está la épica producción 'Dancing Mad', que acompaña al Batalla de varias etapas que conduce a la Jefe final , incorporando Para Doom doblan las campanas y el equivalente chiptune de Canto latino siniestro (ver arriba) por si acaso.
  • Un solo golpe : El hechizo Muerte, armas que lanzan Muerte aleatoriamente (Death Tarot, Soul Sabre) y armas que matan instantáneamente enemigos aleatoriamente (Ichigeki, Assassin's Dagger, Zantetsuken, Wing Edge, Viper Darts). En realidad, esto puede funcionar en tu contra, ya que usar una de esas armas contra enemigos que son inmunes a la muerte instantánea hará que el arma active su habilidad de muerte instantánea cada vez, lo que elimina momentáneamente al enemigo, solo para que regrese. segundo más tarde, lo que hace que sea imposible dañar a estos tipos de enemigos con ataques normales si estás usando armas que tienen la posibilidad de golpear con la muerte instantánea. Uno de los movimientos Bushido de Cyan y Relm Descanso de límite hará esto también.
  • Una estadística para gobernarlos a todos :
    • La magia es la estadística más importante, ya que los hechizos del final del juego superan fácilmente a las armas más poderosas, las herramientas o el Bushido, los Blitzes de Sabin basan principalmente su poder en la magia. El hecho de que una reliquia que reduce los costos de MP para todos hechizos existe sólo lo hace más evidente.
    • Las únicas excepciones a esta regla serían los personajes que pueden dar múltiples golpes con ataques físicos, como Dragoon Edgar/Mog o Locke con doble empuñadura, pero aún requiere dos ranuras de reliquia (Botas de dragón/Cuerno de dragón y Guante de Genji/Pergamino del maestro) para que el comando Ataque sea útil, y solo muy, muy tarde en el juego. En el momento en que Locke con doble empuñadura se vuelve viable, probablemente estés tan dominado que casi no es divertido.
    • También hay Magic Evasion en las versiones de SNES y PS. Debido a un error, la estadística de evasión física no tiene valor y, en cambio, la evasión mágica determina tu capacidad para esquivar tanto y ataques mágicos. La carga correcta para maximizar la evasión mágica puede hacer que un personaje sea casi invencible. Sin embargo, el error antes mencionado se solucionó en la versión GBA.
  • Abriendo la caja de arena : Al final del Mundo del Equilibrio y después de ganar la segunda aeronave en el Mundo de la Ruina.
  • Ópera : La famosa escena de la Ópera. Algunos dicen que el juego en sí es como una ópera pero sin el canto.
  • Escena de personaje opcional : Inevitable con tantos personajes y la capacidad de poner a quien quieras en tu grupo la mayor parte del tiempo.
  • Miembro opcional del partido : Gogo y Umaro solo se pueden reclutar en el Mundo de las Ruinas. Mog y Shadow solo tienen apariciones en historias cortas y pueden perderse como miembros del grupo según las elecciones del jugador. Todos, excepto Celes, Edgar y Setzer, son técnicamente opcionales en el Mundo de la Ruina (aunque intentan superarlo). La mazmorra definitivamente definitiva con ellos separados por sí mismos es Desafío autoimpuesto de naturaleza dura).
  • Nuestros zombis son diferentes : Los únicos enemigos no-muertos que tienen una apariencia humanoide real son los 'Still Goings' o los 'Living Dead', y son simplemente recolores de los guardias de Narshe. El resto de los enemigos no muertos tienen una apariencia mucho más esquelética o fantasmal. Además, los enemigos de tipo zombi son funcionalmente inmunes a la muerte instantánea: cualquier cosa que los mate instantáneamente hace que se regeneren con HP completo.
  • Táctica fuera de la caja :
    • El Maestro Mágico en la parte superior de la Torre de los Cultistas es capaz de lanzar algunos hechizos desagradables. La forma más segura de derribarlo es enloquecerlo (en realidad es susceptible y un poco cobarde), desaparecer a todo tu grupo (haciendo que incluso su ineficaz ataque físico sea inútil) y Raspar / Ósmosis él hasta la muerte (puede morir si se queda sin MP, y esto también niega su último suspiro Ultima , que es realmente poderoso).
    • Esto también funciona admirablemente bien en el Arma Ultima, a diferencia de la táctica estándar 'derrótalo, deja que sane, tíralo de nuevo'. Por supuesto, cualquier cosa que afirme ser pura energía lo está pidiendo.
    • Parte de lo que hace que The Magic Master sea difícil de derrotar es que sigue cambiando su resistencia elemental en un lugar que te impide usar ataques normales. Algunas tácticas obvias para evitarlo son enloquecer a tus personajes o usar Umaro para sortear la restricción de ataque normal o el spam. no elemental magia. Una menos obvia es arrojarle un montón de Super Balls hasta que muera.
    • O simplemente podría darle a todo el grupo Reflect Rings y sentarse allí durante cinco minutos mientras Magic Master se suicida. Sin embargo, sobrevivir a Ultima al final es un poco más difícil.
  • Error de desbordamiento : A través de Sketch Glitch es posible obtener 256 copias de artículos. Intentar venderlos todos a la vez pasa de 255 a 0, y el comerciante no te pagará nada porque el juego piensa que no estás vendiendo nada.
  • Animación de lucha demasiado larga : Si bien definitivamente no es tan largo como en los últimos juegos, los ataques son notablemente más largos que en los primeros. Esto se puede explotar para sortear el problema de Cyan. Personaje de muleta (ya que sus movimientos especiales requieren mucho tiempo para cargarse).

P-R
  • Dispersión de fiesta : Los Partido del jugador se dispersa al entrar en el Mundo de la Ruina.
  • La contraseña siempre es 'pez espada' : Para llegar a la casa del hombre rico en el sur de Figaro, Locke debe decir una contraseña: 'Coraje'. También sirve como un Gritar a Fantasía final II , ya que una de las otras opciones es 'Wild Rose' (cambiado a ' Capullo de rosa ' en versiones en inglés).
  • Discurso de Patrick Stewart : El grupo responde con uno siguiendo la diatriba de Kefka contra la existencia humana. A lo que Kefka responde infamemente: '¡Esto es patético! Todos ustedes suenan como capítulos de un folleto de autoayuda! '
  • Península de nivelación de poder : El Bosque de los Dinosaurios y el Desierto de Maranda.
  • Valores basados ​​en porcentajes : El hechizo Step Mine inflige un daño equivalente al 3,1% del total de pasos que ha dado tu grupo a lo largo del juego, hasta un Gorra de 9999 CV. Además, su costo de MP también es igual al 3.33% de la cantidad de minutos que has estado jugando, hasta un Gorra de 255 megapíxeles.
  • Contenido que se puede perder permanentemente :
    • Si no salvas a Shadow on the Floating Continent, se habrá ido del juego para siempre. Nota que es un poco Guía ¡Maldita sea! , ya que salvarlo requiere esperar literalmente hasta los últimos segundos antes de que el Continente Flotante se derrumbe, sin indicación antes, durante o después de que esto es lo que tienes que hacer. a no ser que te niegas a irte la primera vez: la opción de menú para no huir se convierte en 'Tengo que esperar a Shadow' en lugar de simplemente '¡Espera!' . También hay algunas armas y armaduras que pueden desaparecer del juego si no las obtienes cuando estén disponibles por primera vez.
    • Si deja algunos cofres sin abrir que se pueden abrir más tarde, su contenido se actualizará. (La cueva de Figaro es un buen ejemplo).
    • La versión GBA tiene un bestiario. Para completar el 100%, una vez que ingresas al Mundo de las Ruinas, prácticamente la única vez que volverás a encontrarte con alguno de los monstruos del Mundo del Equilibrio es en el Veldt e incluso entonces, solo encontrarás los que encontraste en el propio Mundo del Equilibrio.
    • Con dos excepciones, los únicos Espers que se pierden permanentemente son aquellos que se pueden cambiar deliberadamente por otra cosa, y por esa razón. Y aunque Ifrit se puede omitir (y perder permanentemente) en todas las versiones del juego, solo un jugador miserablemente fallar una verificación al azar lo haría por accidente (los fragmentos de Magia de Shiva e Ifrit aparecen al mismo tiempo en el mismo lugar, y los de Shiva bloquean la puerta). asi que fuera de el Santuario del Alma.
    • Para enfurecerte con Gau, primero debes ver (no necesariamente derrotar) esa formación enemiga fuera de Veldt para que aparezca allí, luego luchar contra ella en Veldt. Esto hace que varias iras se pierdan si no encuentras esa formación enemiga durante la ventana cuando está disponible. En particular, la furia del lado oscuro solo se puede aprender si fallar el acertijo de luz al menos una vez durante el escenario donde Terra regresa con Narshe, ya que fallar ese acertijo es la única forma de encontrarlos.
  • Persona de destrucción masiva : Los Espers, como se indica explícitamente en el juego. Dado que Terra es un Híbrido humano/Esper , el Imperio también la considera así, como lo demuestra la vaporización de varios escuadrones en segundos. En términos de juego, también es el único personaje que puede aprender Ultima de forma natural, sin mencionar que podría decirse que tiene la mejor lista de equipos, estadísticas y comando especial en el juego.
  • Flebotino Rebelde : Los Returners se niegan a usar Magitek, considerándolo una fuerza demasiado destructiva que no puede terminar bien. Sin embargo, después de varios intentos de detener el Imperio, van directamente a la fuente y se arman con magia. Esto termina mal, cuando Gestahl descubre cuánto más poderosa es la magia que Magitek y cómo explotarla.
  • lástima plagio : El penúltimo nivel de la batalla final.
  • Vestido prolijo : Traje de María durante la ópera. El FMV en la versión de PlayStation lo lleva a un nivel superior.
  • El jugador es el recurso más importante : Durante el final, el juego muestra su 'lista de reparto' de los aproximadamente 14 personajes jugadores junto con sus escenas pertinentes, concluyendo con 'Y tú...'
  • Giro de la trama : El juego tiene uno de los giros de trama más grandes e impactantes en un juego de rol, incluso para los estándares modernos: Todo lo que hicieron los héroes fue en vano; Ellos rotundamente no logran detener el gran malo y el mundo es destruido como resultado. Solo entonces te das cuenta de que solo estás en la mitad del juego y sigues una historia completamente nueva a medida que la trama cambia de prevenir otra Guerra de los Magos a Reuniendo a la banda y salvando lo poco que queda de un mundo destrozado.
  • Punto sin retorno :
    • A la mitad del juego, una vez que caminas por los escalones detrás de Atma/Ultima Weapon y te enfrentas al emperador Gestahl y Kefka en Warring Triad. Un regreso a la aeronave es justo antes de esto y Ultima Arma, y ​​se recomienda que uno se asegure de ganar todo lo que pueda y ahorre, porque una vez que el jugador llega a la Tríada, comienzan las escenas con Kefka derrocando y matando a Gestahl, moviendo a la Tríada y destruyendo el Continente Flotante, después de lo cual el equipo TIENE que huir; esto es seguido por los eventos de Kefka conquistando y destruyendo el Mundo del Equilibrio y transformándolo en el Mundo de la Ruina, comenzando la segunda mitad del juego y haciendo imposible regresar a cualquier área exclusiva de Balance por nada.
    • Comenzar la batalla contra el jefe final es un punto sin retorno en la versión de SNES, pero las versiones posteriores te permiten continuar después con todo lo que obtuviste durante la batalla, pero con la trama retrocediendo hasta antes, permitiéndote explorar el Mazmorra de bonificación .
  • Páramo contaminado : Vector es una ciudad enorme llena de contaminación, fábricas y máquinas.
  • Imagen del portal : En la mansión de Owzer.
  • Ciudad portuaria : South Figaro, la ciudad comercial de Nikeah y el Albrook ocupado por el Imperio.
  • Copia de energía : Tres miembros del grupo:
    • Strago es el mago azul estándar de Final Fantasy, que aprende las habilidades de Lore al ver que los enemigos las usan.
    • Gau aprende las habilidades de los monstruos 'Rage' al 'saltar' sobre grupos de monstruos y pasar tiempo viviendo con ellos.
    • Gogo, siendo un Final Fantasy Mime, usa las habilidades de los otros personajes de tu grupo. Su comando Mimic duplica el último movimiento que usó un miembro del grupo, y su lista de comandos en batalla se puede personalizar en la pantalla de estado.
  • El poder de la amistad : El componente común del partido Discurso de Patrick Stewart contra Kefka.
  • El poder del amor : El Memento Ring, descrito como impulsado por el amor de la difunta madre de Relm, evita que los movimientos de muerte instantánea funcionen en los dos personajes que pueden equiparlo. El hecho de que solo Relm y Shadow puedan equipar el anillo es una de las muchas pistas proporcionadas como la identidad del padre de Relm.
  • Armadura motorizada : Magitek armadura se extiende a ambos lados de la línea entre esto y Mini-Mecha . El tamaño exacto y la apariencia son difíciles de determinar porque tiene dos conceptos radicalmente diferentes: una en el arte de la caja y la cinemática de relanzamiento de PSX, que es similar a un dragón mecánico bípedo que uno monta a horcajadas como una motocicleta, otro en el personaje pequeño del juego y los sprites enemigos detallados, que se parece mucho más a un convencional Mini-Mecha con una cabina. Además del armamento convencional, como los misiles, puede desatar poderosos ataques elementales. Tampoco está restringido a mooks: el grupo de jugadores lo usa en tres ocasiones distintas. Sin embargo, nunca se les ocurre secuestrar un traje para uso permanente , probablemente debido al inconveniente mencionado a continuación...
  • Desarrollado por un niño abandonado : La Armadura Magitek utiliza esencia drenada de Espers vivientes para alimentarse. También se utiliza para infundir la energía del Imperio. Caballeros Magitek y concédeles poder mágico. Más tarde tenemos acceso a la magicita, los restos cristalizados de Espers muertos, que es aún más poderosa. En particular, los jugadores también los usan para aprender magia; aparentemente, está bien siempre que lo hagan en nombre de detener a los asesinos de Esper. Algunos Espers incluso sacrifican sus vidas para otorgar la magicita.
  • Poderes como programas :
    • Todos los miembros del grupo, excepto Gogo y Umaro, podrían estar equipados con Magicite. Gogo va un paso más allá: puede equipar casi todas las habilidades del juego, hasta tres para usar en la batalla. Si Magic está equipado, Gogo puede usar cualquier hechizo que puedan usar los otros miembros activos del grupo.
    • Tomado literalmente con algunos de los enemigos en el Centro de Investigación Magitek. Varios de ellos (ya sean máquinas o implicados como cibernéticos) atacan con habilidades especiales llamadas 'Programa __'.
  • Encender Bajar : Entonces descifraste a Zozo Mision secundaria (o consultó a una guía ), y ahora tienes la motosierra de edgar , que hace aún más daño a un solo objetivo que el taladro y tiene una probabilidad de 1/4 de causar la muerte instantánea. Impresionante, ¿verdad? No tan rapido. Contra locos , la diferencia de daño entre el taladro y la motosierra es académica, ya que cualquiera de los dos hace suficiente daño para un Un solo golpe (al menos, esto se aplica a muchos mooks... ciertamente no a todos o incluso a la mayoría de ellos, especialmente en la segunda mitad del juego). Contra jefes, con sus Inmunidad de jefe contractual a los efectos de muerte instantánea, la Motosierra en realidad tiene 1/4 de probabilidad de fallar por completo, lo que significa que, en promedio, el Taladro aún hace más daño. Ejecuta los números, sabes que esto es cierto. Nota En las versiones móvil y GBA, aparece el ataque de muerte instantánea de la motosierra. lejos menos que en versiones anteriores, haciéndolo más útil.
  • Precisión F-Strike : Locke obtiene uno leve en la traducción de GBA en adelante. Locke: Maldita sea, tengo que llegar a Narshe sobre la marcha.
  • precursores : The Warring Triad y los Espers se ajustan a la descripción, aunque no son exactamente esto.
  • Presiona X para no morir : Presiona X para no destrozar la ópera: durante la escena de la ópera, el juego te pide que elijas la siguiente línea de la letra entre dos opciones. Si eres demasiado lento, el juego elige lo que sea que esté pasando el cursor.
  • Ser mágico puro : Esper.
  • Reuniendo a la banda : Celes recorriendo la segunda mitad del partido intentando recomponer el partido.
  • Ponerse el Reich : El Imperio Gestahliano tiene varias similitudes con la Alemania nazi, incluida la experimentación poco ética con una especie inteligente, el genocidio, la mayoría de los uniformes de los soldados de infantería son marrones, un saludo nazi honesto a Dios en una escena, exhibición constante de sus símbolos y tecnología. lo suficientemente avanzado como para permitirse comenzar a conquistar varios reinos. Sin mencionar que 'Gestahl' suena demasiado similar a ' Gestapo “. Por otro lado, el imperialismo, el asesinato en masa y la tecnología avanzada en comparación con los vecinos también podrían tomarse como referencias a eje japón o El imperio Británico . Es un Imperio , después de todo.
  • Jefe de rompecabezas : Hay un número notable de jefes, y varios Mooks , bastante vulnerable al hechizo Rasp aparentemente inútil. No es sorprendente que las personas que se pierden la pista dada en el juego sobre esto tiendan a encontrarlos ese un jefe . Además, el método para derrotar a Wrexsoul es bastante oscuro . A menos que destierres a los Soul Savers. Pero es cierto que es muy barato y no le dará ninguna experiencia ni botín por hacerlo.
    • Dragon's Den, solo para GBA, convierte a la mitad de los dragones en Jefes de rompecabezas . Dragón Calavera puede solamente ser asesinado por el drenaje de su MP. Red Dragon no se puede matar en absoluto, solo tienes que sobrevivir el tiempo suficiente para que muera por sí solo.
  • Victoria pírrica : Kefka acaba derrotado, pero para entonces ya ha provocado El fin del mundo tal como lo conocemos y llegó a costa de que todos los espers y la magia desaparecieran del mundo para siempre.
  • daño cuádruple : Master Scroll, la reliquia/accesorio que permite el combo de cuatro golpes.
  • Ragtag Montón de inadaptados : El elenco de héroes es ciertamente este: tenemos de todo, desde un rey hasta un cachorro aleatorio de Veldt. Y un moogle y un yeti.
  • Separación de vagones de tren : Cuando Sabin, Shadow y Cyan son perseguidos por los pasajeros fantasmales del tren fantasma , deciden desconectar el coche en el que van los pasajeros para perderlos.
  • Ataque de daño aleatorio : de Setzer Las armas de dados hacen un daño completamente aleatorio que no se ve afectado por las estadísticas.
  • real es marrón : El esquema de color utilizado en la mayoría de las partes del Mundo de la Ruina, aunque este es más un caso de 'la destrucción es marrón', ya que solo es todo marrón debido a que el mundo está siendo arrasado por Los ataques de Kefka.
  • Coste de maná reducido : Las horquillas doradas que reducen a la mitad el costo, como de costumbre, y el Celestriad Ultima-Spam de 1 mp de costo.
  • Redecoración regional : En el punto medio de Fantasía final VI , Kefka desequilibra el mundo y cambia por completo el paisaje. Los continentes se dividen, separando las ciudades que alguna vez estuvieron a un corto paseo unas de otras, aparece una nueva isla en la esquina del mundo y la Fosa de la Serpiente, que solía correr bajo el agua, ahora se encuentra sobre la superficie.
  • religión del mal : El culto de Kefka. A pesar de que él gobierna el mundo en ese punto, los cultistas realmente no hacen mucho daño, y no es seguro si los enemigos en la Torre de los Cultistas son ellos mismos cultistas. También se insinúa que el culto de Kefka solo sirve a Kefka por temor a ser asesinado si no lo hacen, o en el caso de Strago, por estar demasiado destrozado por la pérdida de sus seres queridos para resistir. Ni siquiera está claro si Kefka sabe (o le importa) que existen.
  • Rescate Introducción : Celes.
  • La resistencia : Los Retornantes.
  • Nivel remezclado : La Torre de Kefka se encuentra en el antiguo emplazamiento de Vector y se compone de fragmentos del Palacio Imperial y el Laboratorio del Diablo.
  • revivir mata zombi :
    • Famosamente utilizado para derrotar a los tren fantasma en un golpe
    • Esta propiedad en realidad falla en el juego, lo que lleva a fantasmas que se matan a sí mismos de manera un tanto hilarante un poco cada turno de lo que se suponía que era el equivalente no-muerto de Regen. Djibriel de Gamefaqs lo expresó mejor: En cambio, debido a un error, Whispers simplemente se consume en su propia miseria.
  • Salto de techo : O saltando Traintop. En Zozo, te ves obligado a saltar desde agujeros en los costados de los edificios.

S - U
  • Triste música de batalla : En una de las batallas contra Ultros, cuando Relm se une al grupo, el tema de batalla estándar Nota esta pelea en particular usa el tradicional FF 6 musica de batalla La primera y la última pelea con Ultros, por otro lado, usan el tema normal de la batalla del jefe, mientras que la pelea en el teatro de la ópera usa un tema completamente original. es reemplazada por su tema.
  • Seguridad en la indiferencia : Shadow da a entender que esta es su filosofía cuando advierte a Terra que algunas personas matan sus propias emociones. Probablemente debido a su culpa por no poder darle a su viejo amigo y socio una muerte misericordiosa .
  • Climax de 'Salvar el mundo' : Comienza con una chica misteriosa llamada Terra que trabaja para el Imperio debido a una forma de control mental. Ella no tiene conocimiento de quién o qué es. Cuando queda inconsciente en una misión, un cazador de tesoros llamado Locke rápidamente la ayuda a protegerla. En poco tiempo ella está ayudando La resistencia peleando en contra El imperio . El Imperio en sí mismo representa una amenaza para el mundo, pero el propio emperador nunca iría tan lejos como para destruirlo, y su bufón aparentemente cómico Kefka sigue adelante y hace exactamente eso. Con el mundo ahora en ruinas, los héroes saben que al menos tienen que evitar que Kefka destruya toda la existencia, ya que él ya había llegado tan lejos.
  • Hombre negro aterrador : Vargas y Dadaluma. Ambos son expertos en artes marciales y combates a puño limpio, y ambos también intentan matar a los miembros del grupo sin motivo alguno, aunque siguen siendo relativamente fáciles de derrotar. Sin embargo, es posible que Vargas solo esté bronceado, ya que sus padres son de piel clara.
  • Escenografía Gorn : Vector. En la parte baja de la ciudad las calles son oscuras y están rodeadas por un pozo negro, hay andamios sin terminar y abandonados por todas partes, las Tropas Imperiales están por todas partes, y las tiendas y los servicios son mediocres, luego todo empeora cuando la ciudad se pone en marcha. fuego. El Centro de Investigación Magitek comienza en un pozo lleno de cadáveres de esper podridos , y el Palacio Imperial tiene una vista de cómo se ve realmente Vector: un infierno industrial con un cielo naranja ardiente sobre un paisaje urbano marrón.
  • Tecnología esquizoide : Hay un castillo mecánico capaz de viajar bajo tierra, El imperio tiene el monopolio en Magitek y Steampunk mechs (y, aparentemente, satélites robot voladores), y la magia es considerado un mito por la mayor parte del mundo antes de que comience el juego. Sin embargo, las armas de fuego no solo son una rareza extrema, sino que aparentemente solo un hombre en el mundo ha descubierto cómo usar una ballesta, y el resto del mundo está funcionalmente atrapado en la Edad Media con una piel victoriana. Además, Siegfried es la única persona que se ve con un revólver, y ni siquiera lo usa hasta el Coliseo. También es discutible si Edgar es o no el único capaz de usar ballestas, etc. No tienes muchas oportunidades de ver a Figaro en acción, y los únicos otros países del mundo son el Imperio (con sus mechas que disparan rayos láser y misiles) y los diversos países de nivel medieval. Lo que probablemente explica por qué el Imperio se apodera de ellos con tanta facilidad.
  • Dificultad esquizofrénica : Este juego tiene una serie de factores (es decir, en su mayoría errores) que pueden combinarse fácilmente en un cóctel de confusión de 'fue fácil, luego difícil, luego estúpidamente simple y luego WTF, NO PUEDO GANAR SIN IMPORTAR QUÉ'.
    • La cantidad de errores de juego (en particular, el error 'evadir no cuenta para la polla') asegura que los jugadores novatos se confundirán terriblemente cuando la reliquia por la que pagaron un buen dinero no parece funcionar .
    • El error de velocidad de batalla, que hace que la velocidad de batalla seleccionada en el menú de configuración solo se aplique a ENEMIGOS. Aquellos que saben de esto pueden convertir este 'error' en un ajustador de dificultad, pero aquellos que no lo saben pueden preguntarse por qué están siendo pisoteados ahora solo porque querían que las batallas fueran un poco más rápidas.
    • Incluso sin los errores antes mencionados, todavía hay varios picos de dificultad que pueden hacer que el jugador se pregunte cuánto tiempo se molestó realmente el equipo de desarrollo en equilibrar el juego. De hecho, el juego es bastante fácil... hasta que llegas a Zozo, cuando los Veil Dancers pueden matar a tu grupo con un solo hechizo de Hielo de alto nivel y los gigantes también pueden hacerlo con un hechizo de tierra de alto nivel (Magnitud 8 ) si no corres tan rápido como puedas. Luego vences a esa ciudad (principalmente corriendo como una niña) y avanzas bastante bien hasta que tienes que lanzarte desde el aire al Continente Flotante, momento en el cual los jefes liquidan tu grupo en una fina consistencia similar a una sopa... después de ti. han pasado 20 minutos no guardables luchando contra sus gruñidos, por supuesto.
  • banquete de joyas : Evitado: el Tren Fantasma inexplicablemente tiene un vagón comedor con Fantasmas que te sirven comida, y Cyan se muestra escéptico de que sea seguro. Sabin lo devora, y resulta que está perfectamente bien, e incluso te cura.
  • Batalla con guión : Varios.
    • La pelea con Vargas al principio es una batalla uno contra uno. Los únicos comandos disponibles para Sabin son Attack y Blitz, y no sabes cómo usar Blitz hasta una conversación cuando la batalla casi termina, después de lo cual derrotas a Vargas usando Raging Fist. Nota Está teóricamente Es posible derrotar a Vargas en una batalla directa de HP, pero tiene 11,500 HP en un momento en el que apenas estás haciendo daño en los tres dígitos. Debido a que la aparición de Sabin está escrita y es golpeado inmediatamente con Doom Fist, lo que limita el tiempo que tienes disponible para terminar la batalla antes de la derrota automática, es casi imposible de hacer. .
    • La batalla con Kefka en la Base Imperial bien podría ser ya que lo único que hace es atacar, y tan pronto como recibe algún daño, huye.
    • La tercera batalla con Ultros es una pelea de jefe normal hasta que aparece Relm, y luego, después de una conversación, ganas la batalla haciendo que Relm use su habilidad Sketch para pintar una imagen del jefe. Aunque también puedes matarlo de la forma habitual.
    • Los primeros encuentros aleatorios con los que te encuentras en World of Ruin tienen Sap (que causa daño con el tiempo) y HP muy bajo, por lo que tienden a morir de inmediato por sí solos; esto ilustra el estado sombrío del nuevo mundo.
  • Ataque autodestructivo contraproducente : El comando especial de Setzer, Slot, puede hacer rodar la combinación de 7-7-Bar. Cuando eso sucede, todos en tu grupo mueren. Juego terminado, hombre (a menos que hayas vuelto a subir).
  • Sacrificio sin sentido : Ver AI. Ruleta . Sabin, Gau y Strago tienen acceso a movimientos especiales que los matan en la batalla (Soul Spiraler para el primero, Self-Destruct y Transfusion para el segundo), por lo que si la A.I. decide hacer uso de ellos en el Coliseo, despídase de su artículo apostado.
  • Ruptura de secuencia :
    • Sintiéndose como De Verdad haciéndote pasar un mal rato ? Es posible omitir por completo el rescate de Celes en South Figaro con Locke. Si lo haces, será reemplazada en el grupo por uno de los Moogles que luchó con Locke y Mog, que presenta varios problemas. Dicho Moogle nunca puede cambiar su equipo o equipar a Espers, y eventualmente se le quita el equipo que tiene.
    • Un pequeño error divertido te permite obtener la aeronave en cualquier momento durante el Mundo del Equilibrio. este hilo muestra la falla y más. Una de las ventajas de esta falla es que el antiguo invocado Leyenda urbana de Zelda sobre revivir al general Leo en realidad se convierte posible (aunque no para todo el juego y con algunas condiciones adjuntas).
    • A menudo, el juego te permite visitar lugares en varios órdenes, pero todo el diálogo de NPC asume que fuiste en un orden específico. Por ejemplo, hablar con Shadow en Aged Man's Cabin te informará sobre el Campamento Imperial, incluso si vences al Campamento Imperial primero. Hablar con un NPC en Jidoor implicará que nunca has oído hablar del teatro de la ópera y te dirá dónde está, aunque no hay nada que te impida visitar el teatro de la ópera antes de Jidoor.
  • Jefe secuencial : No solo luchas contra los niveles de Kefka en sucesión, sino que si él mata a tus personajes, lo harán. además ser reemplazado en sucesión.
  • Siete pecados capitales : En el escondite de los Returners, Banon revela que un hombre abrió una caja prohibida y desató todos los males en el mundo. Cinco de esos males eran la envidia, el orgullo, la codicia, la ira y la gula.
  • Envaina tu espada : Una forma sorprendentemente válida de derrotar al Magi Master Jefe de bonificación , si tiene el estado Reflect en los miembros de su grupo. Maestro mago cambia su debilidad elemental en respuesta a ser dañado por los hechizos que lanzas, pero 'no' cuando son dañados por sus propios hechizos que se reflejan en los miembros de tu grupo. Por lo tanto, tus personajes pueden simplemente quedarse allí y dejar que los hechizos reboten hasta que se agote el HP de Magi Master. Aunque necesitarán tomar las medidas adecuadas contra el contraataque final de Magi Master.
  • burla de la nave :
    • Al comienzo del juego, la escritura del diálogo hace que parezca que Terra va a ser el interés amoroso de Locke, pero luego conoce a Celes y básicamente se olvida de su relación. Prometo proteger siempre a Terra. hasta que se mete en serios problemas.
    • Terra también recibe burla de la nave más tarde con el General Leo y Shadow en el lapso de unos treinta segundos de juego. por supuesto esto es seguido casi inmediatamente por uno de los últimos Golpes de jugador en la historia del juego cuando Leo muere más adelante en la misión, y el aparente suicidio de Shadow al final hace que este último también sea discutible .
    • Édgar, siendo un aspirante a casanova , obtiene burla de la nave con cada miembro femenino del partido en un momento u otro, incluso Relm . Dependiendo de la traducción , o bien tiene la decencia de ser estrujado al respecto o implica que él está listo para un Jailbait espera .
  • Dispara al Minion Peligroso : Subvertido por el emperador Gestahl. digamos que tratar de matar a Kefka en un continente flotante a kilómetros de la superficie es una MALA idea, especialmente cuando Kefka ejerce el poder de tres dioses combinados .
  • Gritar :
    • El Palacio Imperial se basa visualmente en la arcología/pirámide de Tyrell Corporation de Cazarecompensas .
    • Guerra de las Galaxias los de alrededor: Biggs y cuña . '¿No eres un poco bajo para ser un soldado?' Y, Kefka lanzando Gestahl como lo hace Darth Vader con Palpatine, aunque a diferencia de Vader , la acción de Kefka solo sirve para empujarlo aún más allá del Horizonte de eventos morales .
    • '¡Fuego! ¡Fuego! Je, je, je...'
    • Toda la batalla final contra Kefka se deriva de de dante Divina Comedia .
    • El jefe de la Fuerza Aérea cuenta con un cañón de olas y un enemigo menor llamado Bit que absorbe los ataques, al igual que los cazas estelares R-9 en R-Type.
    • Los tres chiflados de los sueños (que se llaman Moe, Larry y Curly en las versiones de SNES y PS, y Curlax, Laragorn y Moebius en la versión GBA).
    • También a la ópera, especialmente a Wagner: Siegfried es un mini-jefe al principio del juego, y Bruin es un oso enemigo (en la ópera Siegfried, Bruin es su oso mascota). El castillo de Edgar está en Figaro (como en las Bodas de Figaro).
    • En la traducción de SNES durante la marcha sobre Narshe, Kefka dice '¡Lee mis labios!' Esta es una posible referencia al ex presidente de los Estados Unidos, George H. W. Bush, quien pronunció la frase en 1988 como una promesa de nunca aumentar los impuestos, solo para que Bill Clinton y Pat Buchanan la usaran en su contra durante la campaña presidencial de 1992 cuando él se vio obligado a aumentar los impuestos.
    • En un momento (de todos modos, en la traducción de SNES y PS), Terra afirma: 'Quiero saber qué es el amor... ¡ahora!'
      • Y antes de eso, Edgar comenta que Celes es 'fría como el hielo...'
    • En el escenario de Locke después de entregarle la sidra a Duncan en su casa en South Figaro, una de las contraseñas (incorrectas) que el nieto de Duncan da como opción es ' capullo de rosa '.
    • El segundo '¡No me lo creo!' de Kefka. escena va acompañada de una pose que prácticamente grita '¡Jejeje!' .
    • En las traducciones de GBA e iOS, The Guardian dice '¡Ninguno pasará!', una referencia al Caballero Negro en Monty Python y el Santo Grial .
    • La motosierra de Edgar tiene un 25 % de probabilidad de infligir muerte instantánea. Cuando esto se dispara, se pone una máscara de hockey y la motosierra se convierte en cortasetos .
    • En el juego SNES, el Aura Cannon Blitz de Sabin se realiza haciendo un cuarto de círculo y luego presionando A . De manera similar, su Blitz más poderoso, Bum Rush, se realiza haciendo el mismo movimiento que el especial más poderoso del mismo juego.
    • Techno de Chocobo se hace al estilo de Orquesta Mágica Amarilla 's canción Tecnópolis , incluso incluyendo una voz robótica.
    • En las versiones japonesas originales, la reliquia que le da a Setzer acceso a Coin Toss/GP Rain es el Jitte de Heiji, llamado así por el personaje principal del Jidaigeki historias de detectives Zenigata Heiji , que llevaba un jitte como prueba de su posición y con frecuencia derrotaba a los enemigos arrojándoles monedas.
  • El espectáculo debe continuar : Después de la fiesta y Ultros chocan contra la escena.
  • Espectáculo dentro de un espectáculo : La ópera, otra vez.
  • Batalla de un solo golpe : Los Espers Odin y Raiden cuando son convocados, así como Cyan's Oblivion y Shadow durante la cinemática final de Anthology contra algunos mooks espectrales.
  • Metro siniestro : Bueno, es una estación de tren para la gente que 'sale'.
  • Ataque de daño situacional : Paso Mío, un Magia azul ataque, hace daño de acuerdo a cuántos pasos ha dado el grupo. Es devastador cuando se usa contra el partido, pero debido a Asimetría de salud/daño es menos efectivo cuando se usa contra monstruos.
  • Aplastar Mook : Gigas enemigos. Tener la apariencia de humanos altos e increíblemente musculosos atados con cadenas rotas , luchan con sus propias manos y sus propias fuerzas.
  • Estornudo de fatalidad : Typhon, y otros enemigos reptilianos.
  • Opción única de entretenimiento : El jugador tiene que guiar a Celes a través de una ópera para atraer a Setzer y su Dirigible a donde es la fiesta. Esta es realmente la única forma de entretenimiento, además del Coliseo, que el mundo experimentará.
  • Hasta luego, y gracias por todo el equipo :
    • En gran parte evitado . Todos los personajes que técnicamente son personajes 'invitados' (Banon, general león ) tienen conjuntos de equipos bloqueados, lo que significa que no puedes darles nada de importancia. Terra incluso tiene la amabilidad de despojarse de toda su armadura y reliquias antes de tener una BSoD heroico y volar a Zozo para una siesta.
    • Jugó directamente, aunque temporalmente, con Shadow en World of Balance. Cualquier cosa con la que lo equipe permanece equipado hasta la próxima vez que lo use, lo que puede ser muy molesto considerando que tiene una posibilidad aleatoria de abandonar la fiesta al final de cada batalla las dos primeras veces lo obtienes, por lo que es muy posible que ate equipos raros y poderosos como una cinta o un guante Genji durante largos períodos del juego. Oye, imbécil, acepté pagarte 3000 GP, ¡no un anillo de héroe! Nota Una vez que obtenga acceso a la aeronave (después de Magitek Research Facility), puede quitar cualquier equipo y reliquia de Shadow, pero no (en las versiones SNES y PS) cualquier magicite. Las versiones posteriores corrigen esto permitiéndote quitar la magia de cualquier personaje en cualquier momento.
    • invertido por Mog. Obtienes el control de él como personaje invitado mientras rescatas a Terra en los primeros minutos del juego, y es posible despojarlo de su Mythril Spear and Shield. antes de lo que normalmente vendrían en el Algoritmo de clasificación de la eficacia de las armas . La lanza no es un gran problema ya que solo Edgar puede equiparla y normalmente usa herramientas, pero el escudo es un buen elemento defensivo (al menos en las versiones del juego que no tienen el error de evasión física que hace que escudos inútiles ).
  • Algoritmo de clasificación de la eficacia de las armas :
    • Justificado cuando se va de Kohlingen y Jidoor al continente sur, ya que tiene sentido que el Imperio tenga acceso a equipos más fuertes... entonces encontrarás cosas aún mejores en Thamasa. Jugado directamente al comienzo de World of Ruin y abandonado en la época de Kohlingen, ya que vuelves a adquirir la aeronave poco después y, por lo tanto, las tiendas del mundo venden todo tipo de equipos variados sin lógica o razón de una forma u otra.
    • En general, si un Esper adquirido en World of Balance enseña un hechizo a una tasa de aprendizaje del 1 o 2 por ciento, es probable que en World of Ruin un nuevo Esper enseñe el hechizo a un ritmo mucho más rápido. Dos de tus mejores Espers en la primera parte del juego serán Seraph, que enseña los cinco hechizos de curación elementales con bastante rapidez, y Maduin, que enseña el nivel dos. Fuego, Hielo, Rayo hechizos Nota Aunque Ifrit y Shiva enseñan Fuego 2/Fira y Hielo 2/Blizzara más rápido que Maduin En World of Ruin, Lakshmi y Phoenix enseñan todos los hechizos que enseña Seraph, pero lo hacen más rápido y con algunos hechizos nuevos también, y Valigarmanda enseña el nivel tres. Fuego, Hielo, Rayo hechizos Nota Aunque a la velocidad más lenta posible Los únicos Espers del Mundo del Equilibrio que no son completamente superados por otro Esper más tarde son aquellos que no enseñan nada que valga la pena aprender en primer lugar, como Phantom. Nota aunque Vanish y Berserk tienen usos situacionales o Catoblepas. Nota Aunque Bio es un excelente hechizo de daño de nivel medio que ignora la mayoría de las defensas elementales estándar
  • Música de origen : Toda la música durante la escena de la Ópera, incluyendo el tema de la batalla con Ultros, la proporciona la orquesta del juego. empresario: También puede sacar lo mejor de esto. ¡MÚSICA!
  • Hablando Simlish : La escena de la Casa de la Ópera, con los intérpretes genéricos y Celes haciéndolo. La versión de SNES (inglés) no hace coincidir la letra con la música; el remake de GBA es mejor en eso.
    • Y evitado por completo en Pixel Remaster, con cantantes reales interpretando los papeles de Celes, Draco y Ralse.
  • Remake tecnológico veloz : Techno de Chocobo , sin la parte rápida.
  • Deletrea mi nombre con una 'S' :
    • Numerosos ejemplos debido a una combinación de romanizaciones japonesas oficiales y dos traducciones al inglés diferentes. Los ejemplos incluyen Nalsh contra Narche contra Narshe, Lock contra Locke, Mt. Coltz contra Mt. Koltz contra Mt. Kolts, Cefka contra Kefka, Cayenne contra Cyan, Bannan contra Banon, Stragus contra Strago, Orthros contra Ultros y Typhon contra Chupon. Un guardia en el Castillo Figaro en el Mundo de la Ruina incluso pantallas de lámparas esto al mencionar cómo algunos de los miembros del Culto de Kefka insisten en escribir su nombre con una C en lugar de una K.
    • El nombre de Celes puede haber sido destinado a ser Ceres . ¿Nos importa? No, no lo hacemos.
    • Darill/Daryl se destaca por ser inconsistente incluso dentro de la misma versión del juego: las versiones de SNES y PS usan 'Daryl' la mayor parte del tiempo, pero cuando ingresas a su tumba, el mensaje en el juego dice 'Darill's Tomb'.
  • Esfera de destrucción : El hechizo Ultima y Crusader. También hay muchos de ellos durante El fin del mundo tal como lo conocemos .
  • Mocoso malcriado : Un niño en la casa de subastas de Jidoor gritará a su padre cuando se presenten ofertas para ciertos artículos, quien luego ofertará una cantidad obscena de dinero y ganará el artículo para él sin importar cuánto estés dispuesto a ofertar por él. Incluso si en realidad tienes suficiente efectivo para superarlo , el juego no te dará la opción.
  • Pintura espeluznante : La mansión de Owzer está llena de estos. Uno de ellos intenta comerse al miembro principal de tu grupo, y el jefe final de esta misión secundaria es la reina madre de estos.
  • Mago blando : Terra, Celes y, finalmente, casi todos los demás evitan esto con la capacidad de equipar armaduras y armas pesadas, excepto Relm y Strago, que juegan directamente con este tropo durante la mayor parte del juego.
  • Rol estático, carácter intercambiable : Después de la reincorporación de Terra al grupo, los jugadores pueden organizar el grupo de catorce miembros como quieran, excepto en uno o dos lugares donde se fija un personaje determinado para fines de la trama. Al personaje en el puesto de 'líder del grupo' se le asignan las mismas líneas independientemente de quién esté colocado allí, lo que puede resultar en un diálogo muy fuera de lugar.
  • Steampunk : Tiene elementos de esto, sobre todo en Narshe, Figaro Castle y Vector. Jidoor y la Ópera también tienen temas de la época victoriana.
  • Se acerca una tormenta : La cinemática de apertura incluso tiene una tormenta que presagia cómo el primer acto no termina bien.
  • asaltando el castillo
  • Directo al Comandante : Esta es una táctica en varias batallas, en particular cualquier batalla que involucre cambiar entre múltiples partes para evitar el avance del enemigo y la defensa de Cyan del Castillo Doma.
  • desnudista : La invocación original de Siren era una mujer que vestía una camiseta sin mangas gris y sin pantalones. En el lanzamiento de SNES, ella usa un par de pantalones cortos que claramente son solo sus nalgas recoloreadas en gris. El relanzamiento de GBA lo convirtió en un taparrabos, mientras que la versión de PS recuperó el sprite original sin censura.
    • Chardanook en su forma de diosa es una mujer que solo se cubre lo suficiente con las nubes. En las versiones japonesas y la versión de PS, se muestra su barriga.
    • La Esper Lakshmi está desnuda, excepto por las mantas en su altar o la cama que la cubre lo suficiente.
    • La diosa solo está lo suficientemente cubierta con una especie de faja larga. En la versión de SNES, parecía que también llevaba pantalones cortos.
    • Las efigies de Kefka y otros seres humanoides que aparecen en la Torre de Kefka están todos escasamente vestidos (o desnudo , dependiendo de la versión del juego).
    • Durante la batalla final, Kefka solo usa un solo trozo de tela púrpura alrededor de sus caderas.
  • Magia suficientemente analizada : Es lo que le permite al Imperio crear Magitek , mientras descubrieron cómo 'extraer' magia de Espers, refinarla en algún tipo de combustible o fuente de energía y crear máquinas alimentadas por ella.
  • Magia de invocación : Posiblemente el más débil de la serie, aunque está justificado porque convocamos a los Espers muertos, y el hecho de que el objetivo principal de los Espers, o más bien la magicita, es permitir el uso de la magia a la gente normal. También hay mucha variedad. Tiene el conjunto tradicional de 'ataque elemental mayor' (Ifrit, Shiva, Ramuh, etc.) y los que infligen estado (Cait Sith, Catoblepas, Phantom, etc.). Luego tiene algunos extraños, como Golem, que actúa como un escudo que absorbe el daño físico hasta que se queda sin HP, o Quetzalli, que inicia un ataque de salto de grupo completo. Es posible que solo puedas convocar a un Esper una vez por personaje por batalla, pero al menos cumplen funciones más estratégicas que cualquier otro juego de la serie.
  • Jefe Suicida Táctico : Ymir (también conocido como Buccino en las versiones de SNES y PS) en las minas de Narshe.
  • Toma una tercera opción : El Genji Glove que puedes obtener en Returner Hideout es mucho más útil que el Gauntlet que puedes obtener como alternativa, pero obtener el Genji Glove requiere que rechaces continuamente a Banon y te pierdas un desarrollo importante de la trama. Sin embargo, si rechazas a Banon una vez y luego hablas con el Returner caminando por la sala del tesoro donde puedes obtener Air Lancet y White Cape, él te dará el Genji Glove. Luego puede ir y aceptar la solicitud de Banon y ver la reunión de estrategia de los Retornantes.
  • ¡Toma eso! : En la versión GBA, un guardia de Figaro menciona que había algunos adoradores de Kefka que insisten en deletrear el nombre de Kefka con 'C', que es tanto una referencia a la ortografía japonesa de Kefka de su nombre, como burlarse de ciertos fanáticos que insisten sobre cómo deletrear el nombre de Kefka al estilo japonés.
  • Tome su tiempo : Evitado en el Mundo de la Ruina, donde Kefka no tiene prisa. También suele evitarse en la trama principal porque está claro que las cosas están sucediendo, pero si no hay un temporizador en la pantalla, generalmente es un proceso justificadamente más largo (invasión militar, movimientos masivos de tropas, etc.) que avanza a la velocidad de parcela, lo que le permite nivelar la rutina.
    • Jugado directo en WOR Tzen. La casa comienza a derrumbarse tan pronto como ingresas a la ciudad, pero el temporizador no comienza hasta que te acercas a Sabin. Siéntase libre de pasear por la ciudad, ir de compras y hablar con los NPC. Asimismo, puedes ir de compras mientras arde la mansión en Thamsa.
  • Llevándote conmigo : Varios jefes, el ejemplo más molesto es el Maestro Mágico en la parte superior de la torre de Cultistas. El hechizo Reraise es tu amigo.
  • Hablar es una acción gratuita : Si Terra lanza magia durante la batalla del segundo jefe contra las dos armaduras Magitek Nota o cualquier batalla en la que use magia frente a Edgar por primera vez antes de llegar al Escondite de los Retornantes; no tiene que ser esta batalla específica , Edgar tiene un pequeño susto que lleva a Locke a tener uno también, lo que lleva a una escena en el combate. Todo dura alrededor de dos o tres minutos dependiendo de su velocidad de lectura, si no solo hace clic en el botón de spam a través del diálogo resultante. Mientras tanto, están estos dos soldados imperiales con tanques de batalla fuertemente armados, sentados allí y esperando pacientemente...
  • Un sabor de poder : Al principio, controlas a Terra y dos soldados, todos con poderosas armaduras Magitek. Los soldados suben de nivel rápidamente y, con la excepción del jefe, todo lo que enfrentas es fácilmente derrotado, y el daño se cura rápidamente de otra habilidad de curación muy poderosa en las armaduras. Dura unos 5 minutos hasta que los dos soldados mueren y la armadura de Terra se destruye.
  • Lágrimas de una piedra : En la Ciudad Antigua, la Reina petrificada llora una lágrima que transforma el Esper Odín en Raiden. Parcialmente justificado con una leyenda encontrada en la misma ciudad que explica por qué .
  • Puntos tecnológicos : Cómo obtienes magia en este juego.
  • Muerte en tecnicolor : Los enemigos se desvanecen en un desvanecimiento violáceo, y los jefes parpadean y se vuelven rojos antes de sacudirse ruidosamente, o a veces simplemente se disipan en una especie de ola que representa escapar.
  • embarazo adolescente : dos fondos NPC , Katarin con el hijo de Duane. El tema se toca muy brevemente y sin ninguno de los temas asociados con el tropo. El nacimiento de su hijo en realidad se ve como una metáfora del renacimiento del mundo en el epílogo del juego.
  • Rescate de teletransportación : Se hace al revés cuando Kefka embosca a los héroes en el Centro de Investigación Magitek. En lugar de teletransportar al grupo, Celes lo usa en Cepillo (así como ella misma) para que los demás puedan escapar.
  • Retiro de 10 minutos : Jubilación de un año: Casi todos los del partido después de la Separación del mundo . Algunos estaban más activamente tratando de fortalecerse a sí mismos o de volver a unir al grupo, otros eran más pasivos.
  • Conferencia 'Todavía nos pertenecen' : Kefka en un momento intenta convencer al grupo de que Celes ha sido un topo en sus filas desde que se unió (no lo es). De hecho, logra plantar algunas semillas de duda en Locke, lo que hace que Celes se vuelva un poco distante de él más tarde. La duda de Locke se ve un poco ayudada por el hecho de que la infiltración en el Centro de Investigación Magitek fue sospechosamente fácil, y el hecho de que Celes no intenta de inmediato contrarrestar los argumentos de Kefka, aunque luego admite que la duda fue 'solo por un momento'.
  • Tres líneas, algunas esperando : Al principio del juego, Locke va al sur de Figaro para detener el Imperio, y más tarde, cuando atraviesa el río Lethe, Sabin se separa del grupo. Luego se le da la opción de elegir a quién jugar primero: Locke, Sabin o el resto del grupo.
  • País desechable : Doma. Las ciudades saqueadas en el continente sur también cuentan en menor medida, ya que todavía son ciudades en funcionamiento, solo bajo el control imperial durante la mayor parte del juego.
  • Tíralo : Ejemplo en el universo: después de evitar que Ultros intente arrojar un peso de 4 toneladas sobre Celes, Locke accidentalmente termina arruinando brevemente la ópera al noquear a la estrella masculina y a su pretendiente rival, y tuvo que improvisar para el percance lo mejor que pudo. puede hacerlo haciendo parecer que el duelo de Ultros era parte de la obra.
  • El tiempo sigue corriendo : El temporizador en secuencias cronometradas sigue funcionando incluso si ingresa al menú; la única forma de pausarlo es pausar una batalla. Lo mismo se aplica al reloj de ejecución de su archivo guardado que cuenta su tiempo total de juego.
  • El tiempo se detiene : El hechizo Rápido da dos turnos gratis, donde nadie más puede actuar.
  • Misión cronometrada : Muchos, entre ellos detener a Ultros antes de que arroje el peso de 4 toneladas sobre Celes, hablar con los soldados imperiales antes de que se completen los preparativos del banquete, escapar del colapso continente flotante , y otros...
  • Salto de tiempo : La segunda mitad comienza con Celes despertando de una Coma conveniente un año después del cataclismo.
  • Tomé un nivel en Badass : Todos los enemigos en Mt. Zozo en la nueva versión de Advance. Se solucionó el error de evasión en los lanzamientos de Super NES y PS, por lo que ahora, de repente, todos los monstruos en el área tienen una probabilidad increíblemente alta de esquivar los ataques normales, lo que te obliga a confiar en ataques especiales y magia o a equipar una reliquia que aumenta el golpe. porcentaje de ataques normales.
  • Tocado por Espers : Primero drenándolos, luego reteniendo sus restos.
  • Recuerdo trágico : Dirigible de Darill, el Halcón. Cuando Setzer encuentra sus restos en la historia de fondo, lo restaura y lo sella en la Tumba de Darill. Después de que Kefka arruina el mundo, lo que destruye la aeronave de Setzer, recupera el Halcón para reunir al resto del grupo y derrotar a Kefka.
  • Batalla en la cima del tren : Durante la secuencia del Tren Fantasma.
  • Juego de prueba y error : las iras de Gau (si no estás usando un FAQ), y el juego de pesca.
  • Verdaderos Compañeros : Los Ragtag Montón de inadaptados eventualmente se transforma en una familia unida.
  • Fracaso del tutorial : Muchos, muchos jugadores lucharon para realizar Sabin's Blitzes. El tutorial del juego dice 'Elige Blitz, presiona el Control Pad hacia la izquierda, hacia la derecha, hacia la izquierda, ¡luego presiona el botón A!' Si bien es técnicamente correcto, el juego no menciona que se supone que debes ingresar el comando mientras una flecha inocua apunta a Sabin. La mayoría de los jugadores nuevos intentarán presionar A mientras la flecha está hacia arriba (ya que la flecha suele ser el medio para seleccionar el personaje objetivo de una acción determinada), luego ingresan apresuradamente el Blitz, que ya es demasiado tarde. El juego nunca intentará corregir tu tiempo, incluso después de docenas de intentos fallidos, por lo que, naturalmente, muchos jugadores piensan que no han ingresado la combinación de botones lo suficientemente rápido.
  • Moneda de dos cabezas : Usado contra Setzer y en la historia de fondo de Edgar & Sabin para garantizar al primero el trono y al segundo su libertad .
  • Tiempo poco común : El movimiento final de 'Dancing Mad' alterna principalmente entre 4/4 y 7/8, aunque algunos compases están en 2/2. 'Another World of Beasts' está en el 7/4 y 'The Unforgiven' en el 10/8.
  • Subestimado y sobrevalorado :
    • Relm. A pesar de ser una niña de diez años sin entrenamiento, se une a tu grupo aproximadamente al mismo nivel en el que estarán todos tus otros personajes, después de que su grupo ya haya luchado con éxito contra el Imperio a una tregua . Sus habilidades mágicas pueden estar justificadas por su sangre tamasia, pero su habilidad para blandir una maza y recibir golpes en combate es completamente inexplicable.
    • Si bien no es un caso tan grave como el de Relm, quien se une incluso más tarde y claramente menos apto como luchador físico, Setzer también contaría. El juego nunca explica por qué es tan bueno con la espada, ni en qué parte de su Trasfondo ¿Alguna vez ha entrenado o ha tenido que pelear batallas? Sin embargo, aún puede mantenerse al día con los demás desde el momento en que se une. ¡Él es lo suficientemente fuerte como para que los soldados regulares más fuertes del imperio que defienden su capital sean meros tontos para él cuando se une!
  • Cambio de juego inesperado :
    • De hecho, logra cambiar los géneros de los juegos de rol entre el este y el oeste durante World of Ruin, donde casi todas las secciones, además de Kefka's Tower, no son necesarias para completar el juego una vez que obtienes tu aeronave.
    • 'Oye, ¿quién puso esta Ópera en mi Final Fantasy? Oh, a quién le importa; el solo de Ópera de Celes es algo hermoso'.
  • Involuntariamente imposible de ganar : Esto es exclusivo de la Estación de juegos versión de Fantasía final VI , que solo comprueba si Celes y Locke son los dos primeros miembros del grupo. Justo antes de ir a la Ópera en World of Balance, necesitas a Celes y Locke en la fiesta. Solo pon a esos dos en la fiesta. Muévalos a los miembros tercero y cuarto, luego haga un equipo sin ellos. Felicitaciones, no puedes completar el juego porque no hay sprites para ellos en Narshe. Las versiones posteriores evitan que esto suceda.
    • Hay una manera de bloquear el juego durante la grúa. Jefe doble batalla. Haz que Gau entre en la furia de la bomba (que combina el elemento fuego y el vuelo), luego consigue que Locke, Setzer y quienquiera que sea el cuarto miembro de tu grupo muera. Felicitaciones: Gau y la grulla correcta acaban de entrar en un ciclo de golpearse con hechizos basados ​​en fuego, curarse a sí mismos, Magnitud 8 siempre falla, y el hechizo Rayo que rara vez se usa no es suficiente para Un solo golpe Noche.
  • Licencia de conducir universal :
    • Es discutible si Setzer estaba dando el tutorial de los controles de la aeronave al grupo y todos pueden pilotarlo, o simplemente fue para el beneficio del jugador y todavía lo controla. Sin embargo, Edgar lo pilotea en algún momento de la trama (se estrella, pero en realidad no es su culpa).
    • En las versiones de SNES y PS, hay una escena con Sabin y Cyan en la que se hace creer al jugador que los controles de la armadura Magitek son en gran medida intuitivos... campamento después del envenenamiento del castillo de Doma).
  • Actualizar artefacto : Magicite, aunque es más un caso de acelerar el entrenamiento en lugar de poderes instantáneos.
  • Segregación Urbana : Jidoor es un caso extremo, donde la clase media vive en el sur de la ciudad y los ricos viven en el norte de la ciudad, y el hombre más rico de la ciudad se queda en una mansión muy grande en el extremo norte. Los pobres enfrentaron una presión interminable por parte de los demás ciudadanos, y finalmente se fueron y fundaron un pueblo en las montañas, llamado Zozo, que terminó convirtiéndose en un infierno total. Más tarde, Vector se divide en tres partes. La parte inferior está habitada por simpatizantes y ladrones de Returners, la parte superior está patrullada por soldados imperiales y la parte superior alberga el enorme Palacio Imperial.
  • Hechizo útil inútil :
    • evitado con hechizos y técnicas de muerte instantánea si eres dispuesto a abusar un error relacionado con el Efecto de desaparición en el lanzamiento de Super NES: Vanish hace que todos los hechizos tengan una tasa de éxito del 100 %, incluso si el jefe es inmune a ellos, lo que permite a los jugadores lanzar Death/Doom sobre los jefes y evitarlos. Inmunidad de jefe contractual . Jugado directamente con la mayoría de los otros hechizos de estado; mientras hay algunos jefes no inmunes a ellos que son trivializados por Confuse, Berserk o Sleep, no son muy comunes y fuera de esos casos probablemente nunca los necesitarás.
    • Sniper Sight otorga una tasa de acierto del 100%, pero los ataques fallan muy raramente, solo un puñado de enemigos específicos tienen una evasión lo suficientemente significativa como para poder evitar ataques de forma regular, y los ataques especiales como Tools, Blitz y Bushido, ignoran la evasión de todos modos.
    • El orbe de cristal da +50% MP máximo. Esto suena fantástico, excepto que el juego también tiene Celestriad, que reduce los costos de MP de todos los hechizos a 1. De hecho, Crystal Orb es en realidad más difícil de cultivar que Celestriad. Nota El orbe de cristal no se puede cultivar directamente, necesitas robar cinturones musculares de un enemigo en Mt. Zozo y apostarlos en el Coliseo por orbes de cristal, mientras que el Celestriad se puede robar a un enemigo alrededor de Thamasa.
    • La muy rara Reliquia Tintinnabulum restaura un poco de MP con cada paso que da el grupo. Lo más probable es que si estás en un lugar donde necesitas curarte, caminar desencadenaría un encuentro aleatorio y eso va un poco en contra del punto de la Reliquia. Además, es mucho más fácil y efectivo usar un objeto o hechizo para curar al grupo.
  • magia de utilidad : Nadie en Thamasa parece saber magia. Sin embargo, cuando hurgas, descubres que la gente del pueblo usa magia para cosas como encender fuego para cocinar o curar el abucheo de un niño. Resulta que todo el mundo es descendiente de los viejos magos guerreros y tiene algo de magia menor, pero el alcalde del pueblo prohíbe su uso público. Sin embargo, los ciudadanos continúan usándolo en privado para su propia utilidad.

V-Z
  • Vertebrado con extremidades adicionales : Varios monstruos, sobre todo Arma Ultima.
  • vice ciudad : Zozo y Vector. Zozo está lleno de ladrones, mecánicos locos, bailarines que lanzan hechizos e incluso gigantes, todos los cuales te atacan en encuentros aleatorios, y en Vector, hay un hombre bastante pícaro que podría robarte el dinero (1000 gil) si duermes en su posada. .
  • Robo de videojuegos : Incluida la ropa, que es necesaria para la trama secundaria de Locke en South Figaro.
  • Potencial de cuidado de los videojuegos : Algunos jugadores guardaron y recargaron varias veces mientras descubrían el juego de pesca, para asegurarse de que Cid sobreviviera.
  • Potencial de crueldad de los videojuegos : Otros deliberadamente dejan morir a Cid, alegando que le da más desarrollo a Celes ( y que no vale la pena el juego de pesca ) Nota Si Cid muere, Celes también se da por vencida, solo para descubrir que sus amigos pueden estar vivos, lo que la impulsa a emprender un viaje para encontrarlos y vincularse con el tema de la esperanza que impregna la segunda mitad del juego. ¡Si Cid vive, simplemente le dice a Celes que sus amigos deben estar vivos y aquí! Toma esta balsa y diviértete. .
  • Escena de apertura del villano
  • Los villanos actúan, los héroes reaccionan : Al principio, la historia sigue esta trama: detener el imperio, proteger a los inocentes, bastante típica de un juego de rol. Lo que hace que esto sea más especial es que esta fue la primera vez en una serie que un villano (Kefka) estuvo al frente y al centro de casi todas las escenas. Esta fue una elección de diseño consciente debido a la Reparto del conjunto : para que cada escena se sintiera conectada, Kefka se convirtió en el centro de la historia. Hasta el Mundo de las Ruinas, en cuyo caso la historia cambia a Héroes actúan, los villanos obstaculizan .
  • El villano olvidó nivelar la rutina : En su mayor parte, las ubicaciones del mundo cambiaron del Mundo del Equilibrio al Mundo de la Ruina, con el correspondiente aumento en el peligro que representan los enemigos. Zozo propiamente dicho, sin embargo, tiene exactamente los mismos enemigos que tenía antes.
  • mundo villano : En el mundo de las ruinas, Kefka es Dios. Su torre domina la masa de tierra principal, la gente vive con miedo de él, hay otra torre construida por un culto dedicado a él, la mayoría de los miembros de tu grupo han perdido toda esperanza de intentar derrotarlo y centraron su atención en asuntos personales, y en algunos casos simplemente han renunciado a la vida por completo.
  • Violación del sentido común : Apantallado al elegir saltar o no saltar a la enorme cascada, donde la negativa se titula '¿¡Estás loco!?'
  • Invisibilidad visible : Los miembros del grupo Invisible son visibles como contornos. Los enemigos, por otro lado, son completamente invisibles.
  • gruñidos de voz : Durante la escena de la ópera, el canto de los artistas suena así. Evitado con Pixel Remaster, donde las voces en realidad se cantan.
  • Rompecabezas de espera : En el Continente Flotante que involucra a Shadow.
  • Jefe de llamada de atención : En Narshe, Kefka usa un hechizo de Blizzara muy poderoso, un hechizo de drenaje para curarse a sí mismo, tiene un golpe físico decente y una buena cantidad de HP. Hasta él, algunos otros jefes también usaban magia, pero tenían varias debilidades ( HP pobre , revivir mata zombi , etc.) que los hizo menos amenazantes de lo que serían de otra manera. Kefka no sufrió estos problemas y, a menos que trajeras a Celes a la pelea para que pudiera ejecutar sus hechizos, él es muy poderoso. También está penalizado por no tener un grupo completo, a menos que planee luchar contra todas sus tropas con un grupo de aliados en lugar de dividir la carga, lo que puede dejarlo sin PM y/o elementos curativos para ese momento. llegas a él.
  • Caminar y hablar : Los desarrolladores parecen haber AMADO este tropo. Si los héroes tienen que ir a otro lugar, generalmente hay una escena que los muestra yendo allí, lo que permite que tenga lugar una conversación (o múltiples conversaciones).
  • caminar fuera : La reliquia Tintinnabulum, que restaura un poco de salud por cada paso que da el usuario.
  • Jefe de calentamiento : Ymir (también conocido como Whelk en las versiones de SNES y PS), el caracol gigante que absorbe rayos.
  • El agua es aire : Además de la necesidad de equipo de buceo, luchar en la Fosa de la Serpiente es lo mismo que sobre el agua. Uno también debería preguntarse cómo tres hombres comparten un solo casco de buceo.
  • Manipulación de fuentes de agua : Al principio del juego, Kefka le hace esto al pueblo de Doma.
  • Pistola de movimiento ondulatorio : 'Luz del juicio' de Kefka. Los ataques básicos de Magitek Armor son versiones elementales de esto. Air Force y un par de otros mooks usan el ataque Wave Cannon, un ataque basado en Lightning.
  • Oferta de golpe : En la casa de subastas, si el niño quiere algo, espere que su padre lo logre.
  • Episodio Wham : Algunos ocurren de forma consecutiva hacia el final de la primera mitad del juego.
    • La Cueva Esper. El grupo viaja a la Puerta Sellada con la intención de que Terra hable con los Espers y los convenza de unirse a la lucha contra el Imperio. En cambio, los Espers estallaron y arrasaron el Imperio con furia. Cue Emperador Gestahl rindiéndose.
    • Los acontecimientos en Thamasa. Parece que se ha establecido la paz entre el Imperio y los Espers. Entonces aparece Kefka, a quien se vio por última vez en la cárcel. Resulta que Kefka y Gestahl descubrieron cómo transformar directamente a Espers en magicite, Gestahl estaba fingiendo su Giro de talón a cara , y él ha tirado Has sobrevivido a tu utilidad en su propio imperio . Kefka asesina hasta el último Esper, luego al General Leo, luego a otro grupo de Espers que intentan sacar un Grandes malditos héroes momento.
    • El continente flotante. Gestahl comienza a desatar el poder de los Guardianes Sellados, y él y Kefka intentan convencer a Celes de que encienda la fiesta y se una a ellos. Ella se niega y apuñala a Kefka en su lugar. Se rompe por completo, asesina a Gestahl, luego mueve a los Guardianes, destruyendo el mundo.
  • ¿Qué pasó con el ratón? :
    • Fácilmente podría ser perdonado por preguntarse esto sobre Siegfried.
    • Banon y Arvis no se encuentran por ningún lado en el Mundo de las Ruinas. Es probable que fueran asesinados cuando el mundo fue demolido, o por Gestahl si todavía estaban en Vector cuando dejó caer el Giro de talón a cara fachada. El hecho de que Locke y Edgar, que han sido amigos de ellos desde muchos años antes del comienzo del juego, aparentemente olvida que alguna vez existieron aunque es bastante inexplicable.
    • Vargas es otra posibilidad. Si bien es probable que lo mataran en su única aparición, no tenía la animación de muerte habitual de la mayoría de los enemigos. Sin embargo, nunca más se le ha visto ni mencionado después de eso.
    • El solitario centinela de Doma que se separa de Cyan para ayudarlo a buscar sobrevivientes después de que Kefka envenena el suministro de agua del castillo. Nunca se ha vuelto a ver ni saber de él después de la retirada imperial de Doma o el Mundo de las Ruinas.
  • ¿Qué diablos, héroe? : En la historia de fondo de Locke, fue demasiado lento para evitar que Rachel cayera por un acantilado durante su exploración de la cueva, lo que la llevó a contraer amnesia. El padre de Rachel y los ciudadanos de Kohlingen comprensiblemente llamaron a Locke por esto.
  • ¿Por qué no lo apuñalas? : Evitado en un raro ejemplo heroico por cambiar , que prácticamente apuñala a Kefka mientras le da la espalda a la derecha antes de que destruya el mundo . Desafortunadamente no fue un golpe fatal.
  • Sandbox abierto de par en par : Todo el Mundo de la Ruina, después de que obtienes la aeronave, no es más que un carácter voluntario centrado misiones secundarias , que fue un gran problema en ese momento. Se ajusta a la trama del juego en ese momento, ya que todo lo que queda es la torre de Kefka, pero debes encontrar a tus aliados para tener una oportunidad.
  • hombre lobo : Lone Wolf the Pickpocket, y algunos Espers.
  • Nivel de útero : El Vientre del Devorador de Zonas. Mas o menos. El lugar no es muy orgánico, ya que se parece a cualquier otra cueva y presenta a los enemigos más aleatorios, como ninjas, bailarines, ranas, ladrones, demonios, samuráis malditos e incluso zombis voladores.
  • Woobie, destructor de mundos : Se insinúa que Kefka no destruye porque lo encuentra divertido, sino porque está tan loco por los experimentos de Magitek que corroen su mente que ya no puede sentir amor y amistad, y ahora causar muerte y destrucción es lo único que puede hacer. él feliz
  • El mundo es simplemente asombroso : La secuencia final.
  • Separación del mundo : Mundo de la ruina. 'Ese día, el mundo cambió para siempre...'.
  • Colmena miserable : Zozo, un pueblo en lo alto de las montañas lluviosas donde los cadáveres y la basura se pudren en las calles, y en realidad hay encuentros aleatorios, tanto en el interior como en el exterior, e incluso un jefe final.
  • Wutai : El Reino de Doma es una nación tecnológicamente simple pero respetable custodiada por samuráis como Cyan. Más tarde, está el Castillo Antiguo, donde los fantasmas de los guerreros Samurai desaparecidos hace mucho tiempo se pueden encontrar en batallas aleatorias, junto con el Dragón Azul de aspecto oriental y el personaje invocado recurrente Odín que aparece.
  • Ye Olde Butcherede Inglés : Cyan en la versión estadounidense. Está arreglado en la versión GBA. Muy bien, también. Su diferenciación tú/tú es precisa la mayor parte del tiempo.
  • Eres el número 6 : Dos jefes en el Laboratorio Magitek, ambos presumiblemente creaciones Magitek de Cid.
  • Has esperado lo suficiente : Parte de la obra de ópera.
  • Tu mente lo hace real : De alguna manera, los enemigos encontrados dentro del paisaje onírico de Cyan se pueden encontrar más tarde en Veldt, e incluso enseñan Gau Rages.
  • ¡Tu princesa está en otro castillo! : Antes de que el cambio de disco se convirtiera en norma, el Continente Flotante daba todas las señales de La mazmorra definitivamente definitiva . Sin embargo, todos los espacios vacíos en los menús y todo el otro lado del mapa empaquetado en el juego generalmente lo delatan.
  • Jefe de esfuerzo cero :
    • En la versión SNES, debido a un error de programación, lanzar Vanish y luego Doom o X-zone matarán instantáneamente al enemigo.
    • En la batalla a bordo del Tren Fantasma, Ziegfried solo tiene 100 HP y morirá en un solo ataque. Jugado para reír , como lo había sido Ziegfried hablando sobre que buen espadachín es justo antes de la pelea. Esto tiene más sentido cuando descubres en World of Ruin que Ziegfried es un impostor de Siegfried, quien en realidad es un hábil espadachín Nota La distinción ortográfica solo está presente en la traducción de Woolsey, aunque a veces deletrea el nombre del impostor Siegfried; la versión GBA eliminó la distinción .


¡¡Hijo de Submarinista!!

Título(s) alternativo(s): fantasía final 6