Videojuego Fantasía final IV

Videojuego Fantasia Final Iv

  https://houstonmovers24.com/img/videogame/C6/video-game-final-fantasy-iv-1.png el elenco de Fantasía final IV alrededor del lanzamiento de DS. bardo cuchara incluido gratis!



Nacido del útero de las fauces del dragón Y llevado a las estrellas Por la luz y la oscuridad arrojadas en lo alto Son juramentos dreamtide renovados La luna está envuelta en luz eterna Nunca más saber eclipse Tierra, con generosidad santificada reconciliada

Sin embargo, fugaz es el ensueño Cuando la luna de la sombra ha salido Guiado de nuevo por la luz manifestada Dos unidos por lazos de sangre Anuncio publicitario: Por el tiempo y el destino se separan A la luz lunar y al pecho de Gaian La Leyenda de Misidias (Edición DS)

Fantasía final IV , la cuarta entrada en el increíblemente popular Fantasía Final serie de juegos y la primera 16 bits juego de la serie, lanzado en 1991 para el Sistema de entretenimiento Super Nintendo .

El personaje principal de este cuento es Cecil, un Caballero oscuro al servicio del Rey de Barón. Después de cuestionar el reciente belicismo de su rey, es degradado a chico de los recados y enviado a un pueblo llamado Mist para entregar un paquete y matar a un dragón que amenaza sus fronteras. Lo acompaña su mejor amigo y rival , un Dragón llamado Kain. Una vez que llegan al pueblo, descubren que nada es exactamente lo que les han dicho: han sido utilizados como peones desechables en la cruzada en curso de Baron para capturar el Cristales de poder que existen en todo el mundo. Cecil jura detener las malas intenciones de Baron, pero primero debe expiar los pecados que cometió a su servicio y vencer sus propias tinieblas interiores.

Anuncio publicitario:

Desde el segundo y tercera Fantasía Final los juegos no se habían lanzado en América del Norte cuando Fantasía final IV salió, el lanzamiento original en América del Norte de FIV fue titulado Fantasía final II . el norteamericano FII fue más fácil que la versión japonesa; antes de que se lanzara la versión norteamericana, generó otra versión japonesa, ' Tipo fácil de Final Fantasy IV ', cuyo nivel de dificultad se redujo aún más (por lo tanto, la versión norteamericana era menos difícil que la versión japonesa original, pero significativamente más difícil que Easytype ). el norteamericano Fantasía final II también sufría de graves censura y opciones de redacción extrañas incluso fuera del contexto de la censura (' ¡Tú, bardo cucharita! ', alguien?). Muchos de los líneas favoritas de los fanáticos se mantuvieron en las versiones relanzadas.

Recibió una secuela de teléfono celular llamada Los años posteriores (también disponible en WiiWare y el Playstation Portátil ), protagonizada por el antiguo elenco y algunos de sus hijos haciendo equipo nuevamente para evitar que vuelva a ocurrir la misma catástrofe. Ella, junto con Fantasía final IV en sí mismo, se lanzó en PSP en marzo de 2011 en Japón y en abril en el resto del mundo. También incluye una midquel llamada Interludio para conectar mejor las parcelas. Ambos juegos usan gráficos nuevos y es el cambio gráfico 2D más grande del original, aparte de la versión para teléfono celular. Esta versión se basa en gran medida en la Game Boy Advance versión, y lo único tomado de la Nintendo DS La versión es la traducción de términos (por ejemplo, Carnellian Signet en lugar de 'Bomb Ring').

Anuncio publicitario:

Fantasía final IV es la título que tuvo el mayor impacto en la dirección que tomó la franquicia, y tuvo un enorme influencia en prácticamente todos sus descendientes, por no hablar de los juegos de rol en Japón en general. Ha sido rehecho/portado numerosas veces. Además de ser la mitad de los Fantasía Final crónicas compilación sobre el Estación de juegos , FIV ha sido portado a la GBA, y fue el segundo juego (después de Fantasía final III , que no lo logró de antemano ) para ser rehecho con gráficos 3D en Nintendo DS (esta versión fue portada a PC en 2014). También es el primer remake que agrega actuación de voz, aunque solo sea para escenas clave. Una remasterización en 2D, creada como parte de la Remasterización de píxeles de fantasía final La serie y basada en gran medida en los relanzamientos anteriores de GBA y PSP (excluyendo cualquier contenido nuevo agregado por esas versiones), se lanzó para Steam y dispositivos móviles en septiembre de 2021.


Este juego proporciona ejemplos de:

  • Avanzando Boss of Doom : Superposición con Muro de la perdición que avanza y Monstruo de estructura viva . El único movimiento de Demon Wall durante la mayor parte de su batalla contra el jefe es acercarse gradualmente a la fiesta. Si se acerca demasiado, su ataque Crush es muerte instantánea.
  • Amnesia de Esopo : Sucede en el misma línea de diálogo . Tellah, al morir, lamenta que su ciega sed de venganza lo haya llevado por este camino. Luego le pide a Cecil que lo vengue a él y a su hija.
  • Cielo alienígena : El planeta tiene dos lunas en lugar de una.
  • Todos los mitos son ciertos : The Mysidian Legend, naturalmente, resulta no solo ser absolutamente preciso, sino la base de todo el juego.
  • Árboles de Navidad de Aluminio : Aunque no es fiel a la escritura japonesa original, 'spoony' es una palabra real, que significa enamorada o tonta. Por lo tanto, se usa con precisión en relación con el personaje de Edward.
  • Siempre revise detrás de la silla : Muchas áreas tienen bienes o pasadizos ocultos, pero el Castillo de Eblan merece una mención especial debido a la gran prevalencia de esto. En resumen, hay: pasillos secretos básicamente en todos los pisos; un Sutra escondido detrás del trono; un pozo que tienes que atravesar para llegar a un cofre; y luego, solo para confundirte, un diferente pozo por el que solo caerás si tratas de cruzarlo. Eso ni siquiera es entrar La mazmorra definitivamente definitiva obsesión con caminos bajo caminos bajo caminos, todo oscurecido por la vista superior.
  • Monstruo hormiga león : Uno de los jefes es una hormiga león gigante. Cecil, Edward y Rydia viajan a su guarida para curar la fiebre de Rosa. Sin embargo, es inesperadamente hostil y se ven obligados a matarlo.
  • cualquiera puede morir : A lo largo del juego, varios personajes mueren, incluidos los jugables. De todos estos personajes, solo Tellah está muerto para siempre hacia el final. El resto volvió o no estaba del todo muerto.
  • Límite de recuento arbitrario : Solo puedes tener cinco personas en tu grupo. ¿El método de este juego para lidiar con eso? Matando a los repuestos. Aunque solo uno permanece muerto, lo que lo hace aún más obvio. El hecho de que Baigan se uniera a tu grupo lo llevaría hasta seis personajes es tu primer indicio amenazador de que él es un monstruo del lado de Golbez (y es descubierto como tal antes de que tengas la oportunidad de ir a la pantalla del menú).
  • Soldadura por arco :
    • La guía solo para Japón Final Fantasy IV Settei Shiryou Gallina intentos de hacer esto entre este juego y Fantasía final II , lo cual es digno de mención ya que pocos juegos en el Fantasía Final Las series tienen lugar en la misma continuidad. De acuerdo a Settei Shiryou Gallina , la Dark Sword que Cecil puede encontrar y equipar en Fabul fue dejada allí por un compañero FII El Caballero Oscuro Leonhardt, mientras FIV 's Mysidia fue fundada por FII Mago Blanco Minwu. Este podría ser, sin embargo, un caso de la serie reutilización de nombres de personajes y conceptos en Grandes rasgos , que es estándar para Fantasía Final . Según el cronograma establecido en Settei Shiryou Gallina , II Habría tenido lugar alrededor de 200 años antes de los eventos de IV .
    • Remakes de ambos II y IV restablecer la conexión entre los juegos de una manera diferente, con la versión GBA de II estableciendo que el compañero Dragoon Ricard Highwind tiene un joven protegido llamado Kain, y la versión DS de IV reconociendo esta conexión al hacer que Kain mencione a su padre Ricard, que murió luchando contra un imperio del mal . Notable es que Fantasía final II y IV deben tener lugar una generación tras otra si estos comentarios han de interpretarse como colocando los juegos en la misma continuidad, lo que significaría la brecha de 200 años establecida en Settei Shiryou Gallina es ya no es canon .
  • el artefacto : A partir de Pixel Remaster, el hechizo Sight y el objeto Gnomish Bread es este, debido a la presencia del mapa en el juego.
  • Meme Ascendido : 'Tú bardo cuchara !' es el Tropo Codificar para la serie, manteniéndose en todos los lanzamientos del juego cuando el resto del guión se ha vuelto a traducir. Incluso se ha abierto camino en otros Fantasía Final juegos y más allá.
  • Mientras Hay Maldad : Los Nombre del tropo es el discurso final dado por el Jefe final después de derrotarlo, diciendo que volverá mientras haya odio en los corazones de los hombres. Él cumple esta promesa en Los años posteriores .
  • Apelación del autor : Este juego contiene más o menos todas las tendencias artísticas favoritas de Amano. Cecil es el típico hombre esbelto pálido con cabello blanco rizado, labios azules y piel muy pálida. También tiene una armadura con púas y una capa, que Amano ama . Mientras tanto, Rosa y Rydia están vestidas con catsuits, y en cuanto a las capas, probablemente sea más eficiente enumerar a los personajes principales que lo hacen. no use una capa (Cid, Kain, Yang y posiblemente Fusoya, que usa una túnica).
  • Impresionante, pero poco práctico : El hechizo Meteoro hace mucho daño y golpea todo en el campo. Está embotado por un tiempo de lanzamiento muy largo, cuatro veces más largo que el siguiente más largo. Cuesta 99 MP, lo que significa que Tellah nunca podrá usarlo a pesar de conocer el hechizo, ya que su MP tiene un límite de 90, y para cuando Rydia suba de nivel lo suficiente como para aprenderlo, puede hacer tanto daño con Flare o Bahamut, que lanza más rápido y cuesta menos MP. La versión de DS lo hace más útil al hacerlo compatible con el aumento Dualcast, a diferencia de Bahamut, presentando el aumento Limit Break para infligir más de 9999 de daño y nerfeando la producción de daño de Flare.
  • Impresionante momento de la coronación : Cecil, Rosa y Yang todos se convierten en monarcas en el epílogo. Edge también esto, pero ya era un príncipe para empezar, por lo que solo está ascendiendo al trono como se esperaba. Teniendo en cuenta que tenía que muerte misericordiosa sus padres y todo.
  • Dúo rudo y niño : Después de la misión a Mist Village, Cecil y Rydia se convierten en los únicos personajes jugables hasta que Tellah se une al grupo. El primero es un Caballero Oscuro, mientras que el segundo es solo una niña que puede lanzar algunos ataques mágicos básicos.
  • alarde rudo : Rubicante, luego de que Edge lo golpea con un ataque Flame. rubicante: '¿Fue Flame? Déjame mostrarte cómo se hace'.
  • Polimorfo siniestro : Cerdo, Sapo y Mini. Algunos de los magos en Mysidia los usarán contigo cuando vuelvas a visitar la ciudad como un Caballero Oscuro y continuarán usándolos después de que te hayas transformado en un Paladín. Por supuesto, parecen no tener problemas para usarlos contigo cuando ya estás tan afligido que te cambia de nuevo.
  • La batalla no contó : Golbez logra esto tres veces. La primera vez es en su Torre, donde ha luchado como un Jefe de escena . El segundo es una batalla de jefe real en el Reino de los Enanos. el tercero es en el extremo receptor de Golbez, ya que sacar a Zemus con Meteor en realidad no lo detiene .
  • puerta de carne : Castillo de Eblan, al que puedes entrar en cuanto tengas una aeronave. Sus monstruos están destinados a ser enfrentados mucho más tarde en el juego, pero si puedes sobrevivir, terminas con un límite. Disc-One Nuke equipo.
  • debajo de la tierra : El mundo subterráneo de los enanos, con cadenas montañosas, un mar de magma y la parte inferior de la Torre de Babilonia.
  • Anfibios embrujados : Las características del juego ranas que te convierten en ranas (y, debido a cómo funciona la mecánica en el juego, con frecuencia te vuelven a cambiar). Un mago (justificadamente) enojado en Mysidia te convertirá en una rana, pero, nuevamente gracias a la mecánica del juego, te hará retroceder si vuelves a hablar con él.
  • Gran '¡¿POR QUÉ?!' : Cecil, en el remake de DS, después de descubrir qué era ese paquete para Mist.
  • Chica Maga Negra : Rydia se enfoca en hechizos ofensivos después del Aumento de edad relevante para la trama , perdiendo su capacidad de lanzar magia blanca por completo.
  • Traducción de 'idiota ciego' : El guión en inglés de SNES tenía muchos, muchos errores. La mala recepción general de la traducción al inglés en realidad hizo que los traductores originales fueran relevados de sus funciones, y lo que llevó a que contrataran a Ted Woolsey. Luego comenzó una tendencia de mejorar la calidad de la traducción en la industria.
    • En particular, durante la escena en la que Cecil y la pandilla hablan en privado en la posada de Baron, Cecil presenta a Tellah como el padre de Edward . Tellah y Edward no están relacionados, ya que todo el incidente del 'bardo de la cuchara' no tiene sentido de otra manera.
    • La mala traducción en la traducción de SNES hace que el jefe final, Zeromus , más difícil. 'Las magias se volvieron inválidas' en realidad significa que todos los estados se borraron de tu parte. Otras traducciones posteriores aclaran qué hace el efecto de Black Hole.
  • Inflación audaz : El Elfo Oscuro habla en MAYÚSCULAS en la versión de SNES. Duende oscuro: ¡NO PUEDES IR MÁS ALLÁ! ¡NO PUEDES LLEVAR MI CRISTAL! ¡NO SE PUEDEN UTILIZAR ARMAS METÁLICAS! ¡NO ME PUEDES VENCER!
  • Matón bullicioso : Cid es un ruidoso, musculoso Gran diversión que golpea a los enemigos con martillos y hachas.
  • Jefe de bonificación :
    • Las versiones GBA y PSP tienen Zeromus EG , los Brachioraidos y los Lunar Summons.
    • La versión DS tiene dos accesibles solo en un Nuevo juego+ : Gerión y protobabilónico
  • Aburrido, pero práctico : La tacañería de la versión 2D con elementos de recuperación MP significa que dependerás bastante de los ataques con armas regulares. Sin mencionar que, para empezar, muchos personajes usan poca o ninguna magia.
  • Jefe en ropa Mook :
    • Los Behemoths y Deathmasks en el Lunar Subterrane son inmunes a su manera a la ofensa mágica (Behemoths tienen 254 defensas mágicas, un solo punto del límite; y Deathmasks lanzan Reflect sobre sí mismos como su movimiento de apertura, que voluntad estar antes de que puedas ir), ambos requieren una estrategia significativa para derrotarlos (Behemoths solo contraatacarán; Deathmasks reflexionan sobre toda la fiesta para que no puedas sanar), y ambos tienen baldes de HP. Incluso vienen en parejas en los pisos inferiores de las Ruinas Lunares, y la música del jefe suena cuando te los encuentras.
    • Los Brachioraidos. A primera vista, es sólo un encuentro fijo , como muchos otros pisos en las Ruinas Lunares. La única pista real es que tienes un NPC que te advierte antes de luchar contra él, algo que no tiene ningún otro piso. Incluso entonces, con la forma en que otras Ruinas Lunares Personajes no jugadores compórtate, es fácil descartarlo como una exageración.
  • Revistas sin fondo : En las versiones de SNES, PS, GBA y PSP, las flechas individuales deben comprarse y se consumen cuando se disparan con un arco. Las versiones de DS y Pixel Remaster juegan directamente con este tropo en el sentido de que solo requieren que compres o encuentres una sola flecha (o quizás un carcaj de flechas), que tiene infinitos usos.
  • bombear :
    • Nunca digas 'morir' está en pleno efecto, lo que lleva a líneas como 'A una niña de Baron se le impidió caer' o '¡Caer de bruces en el profundo barranco!'. Sin embargo, aunque en versiones anteriores se dice que Rosa está enferma debido a la fiebre del desierto, en la versión de DS se dice específicamente que está 'al borde de la muerte'.
    • En lugar de hacer referencia al Infierno, dos jefes al final del juego le dicen a Edge que los acompañe al 'Mundo Oscuro'.
    • Se cambió el equipo del Caballero Oscuro de Cecil, con la armadura de Hades convirtiéndose en 'Negra' y la espada Deathbringer convirtiéndose simplemente en la espada Negra.
    • La hoja sobre la cabeza de Rosa durante su cautiverio se cambia a una esfera de metal.
    • El hechizo sagrado de Rosa se vuelve blanco y el elemental sagrado se convierte en 'poder sagrado'.
  • Recompensa de los derechos de fanfarronear : Según Ultimania, robar Materia Oscura es tan poco probable que hacerlo es motivo de celebración. También podría hacerlo, ya que antes de DS eso es todo para lo que sirve.
    • En la versión para teléfonos móviles solo para Japón, si superas tres veces la prueba de un personaje en las Ruinas Lunares, obtienes un casco exclusivo para ese personaje, generalmente con varias defensas de estado. Pero como ya has pasado el juego y la mayoría de los Mazmorra de bonificación , es poco probable que marquen la diferencia, incluso contra Zeromus EG.
  • Lavado de cerebro y loco : Caín, Yang y Golbez se revela que todos están bajo el control de otra persona a lo largo de la historia. El lavado de cerebro de este último dura más, ya que dura casi todo el juego antes de que FuSoYa lo libere.
  • Media pinta malcriada : Rydia, cuando la conoces por primera vez, actúa un poco así, aunque para ser justos, acababas de matar a su madre. Ella tiene un momento como este después de ella. Aumento de edad relevante para la trama también.
  • puente roto :
    • Varios, incluidos los pasos de montaña bloqueados por el fuego o el hielo hasta que elimines los eventos correctos de la trama o reclutes a los miembros correctos del grupo. Además, un pasaje subterráneo que conduce a tu próximo objetivo permanece sellado hasta que completes una determinada tarea.
    • Hay dos retroactivo puentes rotos que luego aparecen en dos lugares donde los personajes toman movimientos drásticos en un solo sentido. Si intentas saltar por la cascada en Watery Cave por segunda vez, Cecil comentará que la corriente es demasiado fuerte y no podrás saltar. El segundo está en la Cueva de Eblan, donde uno de los guardias de Eblan bloquea el paso final a la Torre de Babilonia (y un callejón sin salida eventual en un muelle de aeronaves). Esto es para evitar que los jugadores se queden varados sin una aeronave y rendericen el juego. imposible de ganar .
  • Te rompiste el brazo golpeando a Cthulhu :
    • golbez y ataque fusoya Bajo , pero solo logran que este último libere su espíritu, Zeromus. Esto también los debilita gravemente hasta el punto en que sus ataques más poderosos no hacen absolutamente nada.
    • Tellah ataca a Golbez con su hechizo más poderoso , y solo logra debilitarlo lo suficiente como para romper su control sobre Kain mientras muere en el proceso .
  • Exploración del personaje de la fogata : Cecil y Tellah reflexionan sobre lo que han pasado y planean su próximo movimiento alrededor de una fogata en una cueva en su camino a Damcyan.
  • No puedo soltar al héroe : Cecil es el único personaje que debes tener en tu grupo. En las versiones del juego en las que puedes cambiar de grupo, Cecil aún no puede abandonar el grupo.
  • Misión secundaria de cartografía : Namingway te asigna la tarea de mapear cada área en la nueva versión en 3D. Cada mapa completo otorga al jugador un paquete de elementos.
  • Reparto desde puntos de vida :
    • Tellah no tiene suficiente MP para lanzar Meteorito, así que cuando usa la técnica contra Golbez, su fuerza vital se agota y muere .
    • Cecil's Darkness es un ejemplo de juego, ya que agota su salud para atacar a todos los enemigos en la pantalla o para potenciar su ataque normal, según la versión. Esta es una pista sutil de que la batalla del jefe Paladín Cecil contra el Caballero Oscuro involucra esperando hasta que se agote el HP del jefe .
  • la caballería : Tal como el gigante de babilonia despierta para arrasar el planeta, los héroes se quedan horrorizados y sin saber qué hacer. Cue el todas las fuerzas armadas del mundo llegando a Mantenga la línea .
  • Desarrollo de personaje : Una gran adición a la serie, pasando del jugador plano insertando personajes en los tres primeros Fantasía Final juegos. Cecil comienza como un personaje moralmente conflictivo y se convierte en un personaje virtuoso que busca la redención.
  • El boomerang de Chéjov : Cuando Cecil se convierte en paladín, recibe la espada Legend Sword/Mythgraven Sword. Encontrarás una cantidad de espadas más poderosas a medida que avanzas en el juego, pero si puedes adquirir el mineral Adamant y llevárselo a cierto herrero, él templará la espada y la convertirá en la Excalibur más poderosa, una de las más poderosas. poderosas espadas que puede manejar.
  • Monstruo de pecho : Además de los cofres con trampas explosivas normales a lo largo del juego, la cueva sellada tiene casi todas las puertas de la mazmorra como un enemigo de la puerta de asalto, que matará de un golpe de inmediato y escupe un monstruo fuerte al morir.
  • Amigo de la infancia Romance : De ambas cosas sabores entre Rosa, Cecil y Kain; Cecil y Rosa se aman y se casan al final del primer juego; Kain es para siempre languideciendo para Rosa, incluso en la secuela.
  • Restablecimiento de nivel de cambio de clase : El nivel de Cecil vuelve a 1 después de que cambia de Caballero Oscuro a Paladín, pero su HP y algunas otras estadísticas son iguales o mejores que cuando era un Caballero Oscuro de nivel 20. En tu camino de regreso por la montaña, sube de nivel gratuitamente mientras luchas en encuentros aleatorios, a veces incluso ganando varios niveles por pelea.
  • jefe clímax : Todos los Archfiends. Se lucha contra Scarmiglione para abrir el camino a la cima de Mt. Ordeals donde Cecil se convertirá en paladín, se lucha contra Cagnazzo cuando Cecil se enfrenta al Rey de Baron y descubre que es Cagnazzo , se lucha contra Barbariccia cuando Kain y Rosa se reincorporan y Golbez se retira de su torre, y se lucha contra Rubicante en la cima de la Torre de Babil mientras el grupo intenta recuperar los Cristales. Luego viene una de las peleas potencialmente más largas del juego cuando los cuatro reaparecen en el Gigante de Babil, protegiendo el núcleo. .
  • Capa de defensa : Rubicante es débil a los ataques de Hielo y Agua, pero usa una capa que lo cura si es golpeado por esos elementos mientras está levantada.
  • Medico de combate : Rosa puede ser esto, si eliges equiparla con un arco. Su habilidad de apuntar le da mayor poder de ataque y precisión con un arco; aunque no está lo suficientemente cerca como para igualar la producción de daño de, por ejemplo, Cecil o Kain, sigue siendo mejor que el promedio Chica Maga Blanca . Y eso ni siquiera toma Santo en consideración.
  • Cómicamente perdiendo el punto : Puedes ganar la batalla de espejos en la cima de Mt. Ordeals simplemente atacando y matando al Caballero Oscuro, y el juego continuará con normalidad.
  • Relanzamiento de compilación : El juego fue parte de nada menos que cinco de ellos:
    • Crónicas de fantasía final para la PS1 envía este juego con gatillo crono .
    • También para la PS1, Colección de fantasía final envía el juego con Fantasía Final EN y NOSOTROS .
    • Todavía para la PS1, la versión europea de Antología de fantasía final contiene ambos IV y EN (La versión norteamericana tiene EN y NOSOTROS en cambio). Es la primera vez que ambos juegos se lanzan en esa región.
    • Final Fantasy IV: La colección completa para la PSP reúne el juego original, Los años posteriores , y un Intercuela 'mini'-juego llamado Final Fantasy IV: Interludio .
    • Exclusivo de Japón Caja definitiva del 25.º aniversario de Final Fantasy contiene (entre otras cosas) todos los primeros trece juegos principales para PS1, PSP, PS2 y PS3, todo en una caja.
  • Convección Schmonvection : Tus aeronaves requieren una modificación especial para volar sobre la lava en el inframundo. Pero, cuando estás a pie en ese mismo inframundo, puedes caminar justo al lado de la misma lava sin efectos nocivos.
  • viejo genial :
    • Nunca se dice explícitamente que Cid sea viejo, pero al menos es mayor que Cecil, y sigue siendo el maestro ingeniero. Es su trabajo lo que creó la flota de aeronaves de Baron, y todavía trabaja en ellas incluso a pesar de su avanzada edad y luego de sus heridas.
    • Se dice que Tellah es un viejo sabio del que Palom y Porom han oído hablar de que tiene una cantidad increíble de poder. Lo hace bien siendo un aliado valioso para Cecil, e incluso ayudando a detener los planes de Golbez para Rosa.
  • barco fresco : Varios de ellos, aeronaves , no menos: Empresa , Halcón , y el Ballena Lunar.
  • Contraataque : Los jugadores encontrarán que muchos enemigos, jefes e incluso los Jefe final tener un contador de una forma u otra. La nueva versión de DS agrega la capacidad de enseñar esto a los héroes.
  • muñeca espeluznante : Calcabrina son seis de ellos que pueden fusionarse en uno gigante.
  • Personaje de muleta : Tellah, cuyas estadísticas físicas en realidad más bajo a medida que sube de nivel: es un hombre viejo y no se está volviendo más joven. Sus 90 MP, magia de segundo nivel y posesión del hechizo Osmose (absorbe MP de los enemigos, por lo que el uso estratégico significa que Tellah nunca se quedará sin MP) es una bendición cuando lo obtienes por primera vez. A pesar de que desbloquea sus hechizos de tercer nivel más adelante, su límite de 90 MP es un obstáculo paralizante en ese punto y tus otros lanzadores de hechizos lo habrán superado.
  • linda chica monstruo : Los gráficos de mayor resolución en los lanzamientos de DS y PSP dan como resultado que algunos monstruos femeninos se conviertan en esto. Reunir la lamia , por ejemplo.
  • Incompetencia en la escena : Mientras que el crédito se debe a Tellah por al menos pensar en usar Esuna en Palom y Porom después de que se conviertan en piedra , resulta ineficaz por única vez en el juego. Incluso intentar usar agujas de oro o remedios después del hecho no curará la dolencia.
  • Poder de la escena al máximo :
    • La invocación del Titán. Cuando se ve en una escena, provoca un terremoto que altera permanentemente el mapa mundial. En usos posteriores, es un hechizo de invocación normal. Sin mencionar que el nivel 1 de Rydia en ese momento y ni siquiera tiene suficiente maná para invocarlo todavía.
    • Los hechizos de curación utilizados en las cinemáticas logran curar por completo a todo el grupo, incluso cuando apenas alcanzan los dos dígitos cuando se atacan a varios objetivos en la batalla. También se muestra que reviven a un personaje caído, un rasgo normalmente reservado para el hechizo Levantar.
    • El uso de Meteorito en la escena de Tellah excede su MP máximo (90) por 9. Momentos antes, lanza cuatro hechizos que suman 110 MP, luego lanza un hechizo que cuesta 99 MP, haciendo un total de 209 MP usados ​​de un máximo de 90 . Esto se debe a que el deseo de venganza de Tellah le hizo Reparto desde puntos de vida , y Tellah muere poco después de que termina la pelea con Golbez.
    • El Mysidian Elder aparentemente obtiene acceso a un nivel más alto de Esuna que el que Rosa jamás obtiene; él puede curar la petrificación en Palom y Porom que la magia y los elementos del jugador no pueden deshacer .
  • Damisela en apuros : Rosa pasa la primera mitad del juego muriendo de enfermedades misteriosas o siendo secuestrada y encadenada por los malos. Ella lo supera.
  • La oscuridad no es mala : Bueno, no del todo. Cecil mismo no es una mala persona como Caballero Oscuro, aunque aún tiene que cometer atrocidades bajo órdenes de las que se arrepiente. Por lo tanto, él deja el servicio del rey , y finalmente se redime como paladín.
  • Repetición oscura :
    • 'Final Battle', el tema de la batalla contra Zeromus, contiene inquietantes ecos de 'Airship' y 'Overworld'.
    • 'Sorrow and Loss', que suena cuando muere un personaje principal y algunas otras ocasiones tristes apropiadas, usa la misma melodía que el tema de Overworld.
  • La muerte es barata : Varios miembros del grupo tienen escenas de muerte emocionales. En todos los casos menos uno, no se necesita; todos aparecen al mismo tiempo para revelar que están bien. Justificado en el caso de los gemelos, que sólo quedaron petrificados; el hecho de que no pudieran ser restaurados por medios convencionales no impedía que hubiera una manera, siempre que alguien fuera lo suficientemente inteligente como para encontrarla, que era alguien.
  • Derrota significa amistad : La mayoría de los Eidolons más poderosos deben ser derrotados antes de poder convocarlos.
  • Dependiendo del artista : Los diseños de todo el elenco varían mucho entre sprites, ilustraciones y renders. No busques más que El héroe — Los sprites de campo de SNES de Cecil lo tienen en azul como un caballero oscuro y dorado como un paladín con cabello púrpura, pero en la batalla su armadura de paladín es blanca y su cabello es azul-púrpura, mientras que en su retrato es blanco. Esto incluso se traslada al relanzamiento con diseños de personajes refinados: en el lanzamiento de PSP, el sprite de batalla de Cecil tiene el cabello blanco puntiagudo con un tocado similar a una tiara que lo cubre, pero su retrato tiene el cabello blanco suelto con una diadema. por debajo el pelo.
  • Sala de desarrolladores : Oculto en el Pub Lali-Ho en el Castillo de los Enanos. Interesante porque incluye a algunos de los desarrolladores como encuentros aleatorios en el área. Se eliminó de la versión norteamericana de SNES y se restauró en la versión de PS1 y GBA. La sala de desarrolladores volvió a aparecer en la versión de DS en el mismo lugar, con un conjunto completamente nuevo de avatares de autor y bromas internas, porque esta vez es un equipo diferente. El Pixel Remaster lo ha eliminado, con una nota sombría en la pared donde la escalera normalmente marcaría su paso.
  • Pico de dificultad : Una vez que llegues a la Cueva Sellada en el Inframundo, comenzarás a toparte con muchos enemigos que causan mucho daño (además de una multitud de monstruos de trampilla que matan de un solo golpe).
  • Mazmorra final del disco uno : La Torre de Zot. Aparece justo después de adquirir el Cristal de la Tierra. que, hasta ese momento, te han hecho creer que es la última. Solo una vez que se despeja esta mazmorra, el juego revela El inframundo de los enanos. y los otros cuatro Cristales en él.
  • Disc-One Nuke : Los hechizos de alto nivel de Tellah, desde el momento en que los obtiene hasta que el grupo ingresa a la Torre de Zot. Considere que Tellah Thundaga (en Cagnazzo) y Tornado (en Dark Dragon) los hechizos pueden convertir 2 de las tres peleas de jefes durante ese tiempo en batallas de 1 o 2 disparos. Sin embargo, dentro de la Torre de Zot, la falta de lugares para descansar y monstruos que no le den MP a Osmose hace que sus 90 MP sean una limitación demasiado grande.
  • muerte disney : Cid, Edward, Palom, Porom, Rydia y Yang están todos menos muertos de lo que te hacen creer. A veces, las circunstancias que aparentemente los matan son las mismas explícitamente fatales (o peores) que Cecil había evitado por poco, y Cual consigue dos de ellos.
  • Muerte del villano de Disney : Esto es lo que le pasa a Scarmiglione después de luchar contra él. Se cae del puente, bajando todo el camino hacia Mt. Ordeals. Vuelve gracias a Zemus .
  • Retribución desproporcionada : ¿Te atreves a cuestionar las formas belicistas del rey y la matanza de personas inocentes, Cecil? ¡Disfruta siendo el nuevo mensajero del rey!
  • El episodio de la muñeca : Cuando Cecil pasa por primera vez a la clandestinidad, pasa junto a la princesa Luca, que no puede encontrar sus muñecas. Resulta que Golbez los está controlando a través de la magia, y los envía tras el cristal del Rey Giott. Ellos son lo suficientemente espeluznante solos (en parte porque aparentemente son un hexavidual , pero solo se vuelven horribles una vez se combinan en la Calcobrina .
  • Bofetada de droga : Porom golpea a Palom en la nuca cada vez que termina diciendo demasiado .
  • Suelta el martillo : Cid maneja grandes martillos a dos manos como su arma preferida.
  • Sequía Nivel de fatalidad :
    • Después de regresar de la Luna, te ves obligado a ir directamente a la siguiente mazmorra, que está llena de enemigos muy fuertes, culminando en dos batallas contra jefes seguidas (aunque puedes guardar y curar en el medio retrocediendo hasta el punto de guardado), todo sin poder reabastecer tus artículos.
    • La versión de DS tiene un comerciante Hummingway (o equivalente) en el único Punto de guardado en el Gigante de Babilonia. Compensan esto haciendo que las batallas de los dos jefes sean más difíciles. A diferencia de las versiones de SNES, PS y GBA, los Archfiends usan todas sus habilidades desde los primeros encuentros en la revancha, y la batalla de la CPU es asesina.
  • Doble empuñadura : Yang y Edge pueden ambos empuñar dos armas. Yang puede usar dos garras, mientras que Edge puede usar dos garras, armas arrojadizas o katanas.
  • Cambio de nombre de doblaje :
    • gilberto/ Gilbart el bardo pasó a llamarse 'Edward'. Menos mal que el ninja Edward Geraldine se hace llamar 'Edge'.
    • Golbeza se acortó a Golbez.
    • Cain = Kain (las pronunciaciones también son diferentes entre las regiones, ya que los japoneses pronuncian 'Cain' de forma muy parecida a la bíblica 'k-eye-n' y la versión en inglés se dice de la misma manera que 'Kane').
  • Morir como uno mismo : Los padres de Edge salen de su trance demoníaco el tiempo suficiente para despedirse de su hijo.
  • Una economía eres tú : Jugado perfectamente recto, pero especialmente notable porque la tienda de armas/armaduras en la primera ciudad es bloqueado hasta que regreses allí más tarde en el juego y obtengas la llave. No es exactamente el mejor modelo de negocio.
  • Absorción Elemental :
    • Un básico de serie. Generalmente, atacar a un monstruo de fuego o hielo con armas o hechizos del mismo elemento que ellos es una mala idea .
    • Rubicante explota esto. Normalmente absorbe fuego y es débil al hielo/agua, pero cuando usa su capa, absorbe todos daños elementales. Nota En las versiones 3D, la capa solo absorbe daños por hielo y agua.
    • En la pelea del jefe con Golbez en el Dwarven Castle, usa una habilidad llamada Barrier Shift que lo hace vulnerable a un elemento aleatorio, pero absorbe a todos los demás.
    • Hay un accesorio llamado Cursed Ring que parece inútil porque reduce todas las estadísticas de un personaje. Sin embargo, tiene un atributo oculto que convierte la armadura con resistencia elemental en absorción elemental, que puede ser casi un Juego-Breaker en ciertas áreas.
  • Encarnación elemental : Los Archidemonios Elementales son la encarnación de la tierra, el fuego, el aire y el agua.
  • Elemental Piedra-Papel-Tijeras : A Fantasía Final grapa. Utilizar la debilidad elemental correcta es crucial para derrotar a los cuatro Archfiends, en particular a Caignazzo, que solo puede ser derrotado cuando se le golpea con ataques de trueno, y Rubicante, que compensa su debilidad al hielo empleando una capa que absorbe el daño del hielo.
  • Niveles elementales : Tu luchas contra Archidemonios elementales en orden de fuerza, comenzando con Scarmiglione (Tierra), luego Cagnazzo (Agua), Barbariccia (Viento), y finalmente el más fuerte, Rubicante (Fuego).
  • El imperio : Baron se convierte en uno al principio del juego. Ataca y arruina varias naciones para robar sus Cristales, pero no expande sus fronteras.
  • Psicología de la habitación vacía : The Sealed Cave hace esto bastante. Hay varias Trampillas que protegen las habitaciones sin nada dentro de ellas. Algunos de ellos, sin embargo, contienen muy buen botín. Un nuevo jugador tendrá que matar todas las Trap Doors, buscar una guía o esperar una suerte ciega para obtener las mejores cosas.
  • Mal de igualdad de oportunidades : Las fuerzas de Baron consisten tanto en humanos como en monstruos. Esto se hace más evidente durante el Asedio de Fabul, donde Golbez envía a sus tropas para robar el Cristal de Viento.
  • Alerón del equipo :
    • Puedes encontrar estrellas arrojadizas para Edge en Eblan Cave antes de que se una a la fiesta al final.
    • La tienda de armaduras en Mysidia vende equipo Paladín; se puede comprar antes de tener a alguien que pueda usarlo. Como deberías, ya que la armadura del Caballero Oscuro de Cecil desaparece una vez que completas la prueba del Paladín, y es un largo camino montaña abajo.
  • Técnica de batalla de escape : Edge puede usar una bomba de humo para sacar al grupo de una batalla.
  • Hasta el mal tiene normas : Rubicante. Él te cura con toda su fuerza antes de las dos batallas en las que está involucrado. También se disculpa con Edge cuando Lugae transforma a sus padres en monstruos, diciendo que Lugae no tenía autorización para hacerlo y que Rubicante no quería eso en primer lugar. También es el único Archfiend que no intenta matarte con su último aliento.
  • Torre malvada de la siniestra : La Torre de Babilonia, que es lo suficientemente grande como para elevarse desde el mundo subterráneo hasta lo alto de los cielos sobre la superficie de la Tierra.
  • Expy : El Elfo Oscuro es uno para Astos del original Fantasía Final , hasta el punto de que los dos comparten el mismo sprite de batalla en las versiones de PSP.
  • el sin rostro : Los enanos en este juego solo muestran sus ojos y sus magníficas barbas. Es más notorio en Luca, la hija del rey Giott, que no tiene barba ni nada que pueda oscurecer su rostro, y aún así solo se ven sus ojos (hasta la secuela, donde es mayor y finalmente revela su rostro). Esta tradición, que apareció por primera vez en el juego anterior , tiende a persistir en futuras apariciones en la serie.
  • rey falso : El Rey del Barón es en realidad Caignazzo, Archidemonio del Agua, que ha matado al verdadero rey.
  • El fracaso es la única opción : Aproximadamente el 60% del juego involucra a los personajes principales que fallan en las tareas que se propusieron completar, especialmente cuando se trata de tratar de evitar que Golbez obtenga los cristales.
  • Tierra ficticia : El planeta en el que se desarrolla el juego se llama Tierra. Nota o Madre Tierra para los Enanos, o Planeta Azul para los Lunarianos Sin embargo, las masas de tierra son definitivamente no es nuestro . La superficie donde vive la mayoría de la gente se llama 'Overworld' y el interior donde viven los enanos es el 'Underworld'.
  • Luchando desde adentro : Los padres de Edge. Se las arreglan para abrirse paso una vez que aparece Edge. Aunque solo el tiempo suficiente para despedirse de su hijo.
    • Con la revelación de Golbez siendo el hermano de Cecil de repente se vuelve bastante claro que logró luchar contra el control de Zemus sobre él el tiempo suficiente para no matar a Cecil en la Torre de Zot.
  • Fisión enviada por correo :
    • En la pelea con el Elfo Oscuro, el grupo es aniquilado por su ataque inicial de hechizos. Sin embargo, Edward siente su angustia y toca una canción que los revigoriza, después de lo cual la pelea comienza correctamente.
    • Golbez convoca a un dragón que elimina al grupo uno por uno. Cuando parece que ha ganado, Rydia aparece y destruye su Eidolon con la ayuda del Dragón de la Niebla. , dando a los héroes la oportunidad de recuperarse y contraatacar.
    • los Jefe final derrota fácilmente a todo el grupo además de Golbez y Fusoya . Se necesita las oraciones colectivas de todos en el planeta para que se recuperen, permitiendo que comience la última batalla.
  • presagiando : Múltiples personajes intentan advertir a Tellah de las consecuencias de lanzar Meteorito porque no tiene las reservas de energía que solía tener. Incluso en las versiones en las que Tellah puede aumentar su MP hasta el punto en que realmente puede usar el hechizo, Tellah arroja a Golbez con múltiples hechizos de alto nivel de antemano de todos modos, por lo que ya no tiene MP para cuando lanza el último.
  • Fuente de la juventud : Una niebla le hace esto a Rydia durante su sección del Mazmorra de bonificación en las versiones que lo tienen. Como resultado, solo las armas y habilidades que podría usar en su forma más joven estarán a su disposición durante este tiempo (por ejemplo, sin invocaciones).
  • Velocista frágil : Edge es el personaje más rápido del juego, sin excepción (y en la versión de DS, es casi absurdamente rápido). Sin embargo, solo tiene una cantidad promedio de HP, y recibe mucho más daño que Cecil o Kain.
  • Código de franquicia : El juego influyó en la franquicia décadas después de su lanzamiento original debido a lo radicalmente diferente que era de las entregas anteriores, tanto en la narrativa como en la jugabilidad. En el lado narrativo de las cosas, el juego sigue la historia de varios miembros del grupo nombrados, bien definidos y que hablan (a diferencia de la primera y la tercera entrada) y fue la primera Fantasía Final juego para centrarse verdaderamente en la historia y las interacciones de los personajes. Por el lado de la jugabilidad, el juego fue el primero en usar el clásico Sistema ''Active Time Battle'' por su combate por turnos, además de ser el primer juego de la serie en el que todos Los personajes tienen trabajos de combate definidos y habilidades que los hacen únicos entre sí. Si bien el juego definitivamente sufre de un caso de 'Seinfeld' no es divertido hoy en día, su impacto en la franquicia en su conjunto es innegable, especialmente en la muy querida sexta entrega de la serie.
  • el monstruo de frankenstein : Barnabas es un monstruo humanoide grotesco creado por un Científico loco y se parece visiblemente al propio monstruo de Frankenstein.
  • Ruidos divertidos de Bruce Lee : Esto es probablemente lo que buscaba la traducción de SNES con el 'ACHOO!' de los monjes. grito de batalla
  • Error que rompe el juego :
    • A veces llamado el Muere duro error, el juego recuerda los últimos 63 tramos de escaleras a los que has accedido en una sola área. La escalera 64 restablecerá el contador a 0, lo que hará que el juego crea que estás en el mapa mundial. Ahora, si intentas bajar las escaleras de nuevo, entrarás en el menos mundo y puede caer 44 pisos más antes de que el juego te lleve a una habitación aleatoria en el juego (como justo en frente del jefe final) o elimine tus partidas guardadas. Las carreras de velocidad del juego NES Die Hard implican un lote de tiempo dedicado a subir y bajar una sola escalera.
    • La Medusa Sword en el juego SNES es extremadamente problemática. La mayoría de las veces, si se activa con el enemigo, puede hacer que el juego se bloquee. Nota Aquí es cuando el juego aún se ejecuta, pero ya no acepta entradas de botón, lo que obliga al jugador a reiniciar el juego.
  • Integración de jugabilidad e historia :
    • Comienzas el juego con Cecil y Kain, ambos caballeros entrenados al servicio del reino de Baron. Ambos comienzan en el nivel 10 con un equipo bastante bueno. Rydia, el otro primer personaje que se te une, es un niño pequeño. Comienza en el nivel 1 con un equipo mínimo.
    • Como otro Fantasía Final juegos, los hechizos de batalla siguen la mayoría de los patrones de elementos estándar (fuego, hielo/agua, relámpagos). Rydia aprende magia de hielo y relámpagos por su cuenta al subir de nivel, pero no al fuego. Su ciudad natal fue destruida por un incendio, y ella odia fuego como resultado. Finalmente, solo desbloquea la magia de fuego cuando el grupo necesita avanzar más allá de una pared de hielo para advertir a otra ciudad de un ataque inminente, y no hay otros usuarios de magia negra actualmente en el grupo. El hecho de que personas inocentes morirán si no se les advierte a tiempo le permite superar su bloqueo psicológico y arrojar fuego para derretir el hielo.
    • Edward, que se establece como un músico debilucho, no un luchador talentoso y un poco cobarde, tiene el comando Esconderse, que incluso sucede automáticamente si su HP se agota. El juego podría incluso llevar esto un poco demasiado lejos; su fragilidad es tal que un niño pequeño lo supera en términos de robustez.
    • Después de que Cecil se convierte en paladín, su apariencia cambia apropiadamente . Además, ya no puede usar ninguno de los equipos del caballero oscuro.
  • Segregación de jugabilidad e historia :
    • Rydia no aprende Fuego hasta un evento de la trama, porque le dio fobia al fuego cuando Cecil incendió su aldea. Sin embargo, con exceso Rectificado de nivel , es posible que aprenda Firaga antes de que ocurra dicho evento de la trama.
    • Cuando llegas al castillo de Damcyan, lo encuentras bajo ataque y lleno de heridos y moribundos. Sin embargo, a pesar de tener dos magos blancos en tu grupo y probablemente docenas de pociones y plumas de fénix en tu inventario, no puedes hacer nada para ayudar a ninguno de ellos. Esto se vuelve completamente discordante cuando un NPC importante fallece en los brazos de tu sanador sin que él siquiera intente curarla , y a pesar de haber dos ollas curativas mágicas capaces de restaurar completamente toda tu salud con un solo toque en la misma habitación.
    • Titán solo puede alterar el mapa mundial en su primera aparición.
    • Después de caer en la trampa de la Torre de Babilonia, uno pensaría que un hechizo Warp habría hecho retroceder al grupo un piso. Sin embargo, nadie sugiere la idea.
    • La Torre de Babilonia aparece en el mapa de Overworld rodeada por un gran agujero negro. Pensarías que sería posible volar una aeronave, como el agujero que a veces se abre cerca de Agart, pero estarías equivocado.
  • ¡Contrólate, hombre! : Cecil, a Edward, después de la bomba incendiaria Red Wings Damcyan en el olvido y Edward está en BSoD heroico modo.
  • Cañón de vidrio :
    • Rydia comienza con 30 HP. En el nivel 99, su HP apenas supera la marca de 5000. Incluso entonces, tiene una de las estadísticas de defensa más bajas de los personajes jugables, lo que significa que caerá bastante rápido. Por otro lado, su magia de invocación y su magia negra hacen que le devuelva una cantidad excesiva de dolor.
    • Borde. Si bien tiene más salud y es físicamente poderoso, su durabilidad es la misma que la de Rydia.
    • Palom se parece mucho a Rydia, excepto que se especializa en Magia negra . De hecho, si quieres usarlo para la batalla final en los puertos GBA y PSP del juego, conoce los hechizos superpoderosos Meteor y Flare.
    • En los remakes basados ​​en GBA, Edward también cuenta, siendo el cañón más vidrioso de todos. Sus estadísticas no son absurdamente abrumadoras (tiene buena velocidad), obtiene comandos útiles, pero por alguna razón sus arpas finales son armas absolutamente asombrosas que en muchos aspectos superan a todas las demás. Ataca como un arquero, excepto que con mayor precisión sin el límite de municiones, y sus arpas son fuertes contra algunos tipos de enemigos particularmente perniciosos (o en un caso, todos los tipos de enemigos, punto). En cuanto al daño, no puede hacer nada más que un ataque básico, pero su ataque básico se convierte efectivamente en una versión más rápida de un poderoso hechizo de un solo objetivo que no puede ser bloqueado por Reflect y no cuesta PM, todo debido a la improbable superioridad. de sus armas.
  • Dirigible global : Obtienes algunos de estos a lo largo del juego. En primer lugar está el Enterprise, orgullo y alegría del maestro ingeniero Cid. El segundo es el Halcón, que el grupo roba de una base enemiga. La última es la Ballena Lunar, una aeronave capaz de volar a la luna.
  • Ignorancia mundial : Cuando Golbez (a través del control mental de Kain) obtiene el último cristal, King Giott nota que la única esperanza está contenida en una vieja leyenda, y comienza a recitar la leyenda de Mysidian. Cecil lo reconoce y le cuenta a Giott sobre Mysidia, y Giott se sorprende de que Mysidia exista. Para ser justos con Giott, había literalmente kilómetros de corteza actuando como una barrera entre el inframundo con el reino de Giott y el supramundo donde se encuentra Mysidia, y una grieta que abría el viaje entre los dos era un desarrollo muy reciente.
  • Buena armadura, mala armadura : Cecil es un caballero oscuro cuya armadura es negra, roja, dorada y morada para representar su confianza en los poderes oscuros. Después de convertirse en paladín, su armadura se transforma, abandonando el casco y convirtiendo su armadura en un blanco sagrado y un azul profundo además de darle una apariencia fluida. Cabo rudo .
  • Buen cambio de vestuario : Cecil, después de convertirse en paladín, pasa de una armadura negra y azul oscuro a una armadura blanca y azul claro.
  • Las chicas buenas evitan el aborto : Según un aldeano, la madre de Cecil sabía que su embarazo era peligroso pero decidió quedarse con su hijo.
  • Perdedor agraciado :
    • Rubicante elogia a nuestros héroes y se despide de ellos al derrotarlo, en marcado contraste con sus compañeros Archfiends, que intentan llevar a los héroes con ellos.
    • En los puertos GBA y PSP, Zeromus EG toma su derrota con gracia y dice que se va a volver a dormir, a pesar de que (supuestamente) es parte del espíritu de Zeromus. .
  • Miembro del grupo estrella invitada : En todas las versiones, Tellah y Fusoya solo se unen a unas pocas mazmorras antes de irse. Edward, Yang, Porom, Palom y Cid también cuentan en las versiones original y DS. Las versiones de PSP y GBA los convierten en personajes permanentes porque el jugador puede ponerlos libremente en su grupo para la mazmorra final y después del juego.
  • Guía ¡Maldita sea! :
    • El puerto de DS nunca te dice que A) la distribución de aumentos se usa para desbloquear otros aumentos de los personajes que abandonan el grupo y B) los aumentos eventualmente afectarán el crecimiento de las estadísticas de los personajes que los tienen. De todos modos, necesitarías una guía para darle un uso adecuado a esos crecimientos, porque no hay forma de que las conjeturas te permitan descubrir cómo usarlos para maximizar las estadísticas de tu grupo final.
    • Para conseguir el de Cecil Infinito +1 Espada , tienes que cruzar un puente invisible para llegar al Jefe de bonificación hay que luchar para conseguirlo. Hay muy pocos caminos invisibles en el juego, y ninguno de ellos está en mazmorras. Si no sabes cómo alcanzarla, puede ser bastante frustrante, especialmente porque la espada es completamente visible en un camino normal.
  • Híbrido mitad humano : Cecil y Golbez son Half-Lunarian; su padre, KluYa, era el hermano de FuSoYa.
  • Arpa de la feminidad : Edward el príncipe femenino de Damcyan es un maestro arpista.
  • Tener un viejo tiempo gay : El escuadrón de caballeros de Cecil se llama Red Wings, que también es argot para algo que probablemente no deberías buscar .
  • Cara yo gano, cruz tu pierdes : La batalla de Fabul. Aunque tu grupo gane todas las peleas sin bajas aparte de unos pocos camisas rojas , sigues siendo empujado hacia atrás.
  • Realización del talón : En la secuencia inicial, cuando Cecil intenta contarle al Rey las dudas de sus hombres (y las suyas propias) con respecto a sus últimas misiones. Lo relevan rápidamente del mando y lo envían a un pueblo cercano para entregar un artículo que lo prende fuego. Esto es lo que De Verdad inicia su camino de redención.
  • El que lucha contra los monstruos : Se da a entender que esto es lo que le habría pasado a Cecil si hubiera seguido siendo un Caballero de la Noche.
  • Mook útil : De la variedad Accidentally Assisting. El Pequeño Asesino, que se encuentra en la última mazmorra, solo lanza Escaneo sobre sí mismo a menos que uses el elemento contra el que es débil. Si caes en la trampa, se 'sobrecarga' y contraataca con el hechizo -ga del mismo elemento. Dado que aún es débil contra dicho elemento, si configuras tu grupo con Reflect de antemano, seguirá golpeándose y contraatacando hasta que se mate.
  • Sacrificio heroico : Entonces, muchos ejemplos, aunque la mayoría de los personajes que intentan esto no mueren y regresan como un Resurrección de batalla culminante . Tellah es el único que permanece muerto.
  • Mecha gigantesco : El Gigante de Babilonia es convocado por la Luna para destruir el planeta hacia el final del juego. Cecil y compañía deben viajar dentro del robot para detenerlo.
  • Hipócrita : En todas las versiones excepto en el remake de DS, a Cecil le resulta difícil aceptar y perdonar su hermano golbez , a pesar de que había hecho algunas cosas terribles al comienzo del juego y ahora está El héroe a pesar de ello, y ha perdonado implícitamente Tela por sus acciones ya. En la versión de DS, sin embargo, mientras avanza a través de la mazmorra final, los pensamientos de Cecil lo muestran atravesando el proceso de darse cuenta de esto, y hace que su perdón y aceptación al final parezcan mucho más naturales.
  • pelota idiota :
    • Cuando el grupo derrota a Golbez en la nueva versión en 3D, se alejan y lo dejan justo al lado del cristal que está tratando de robar . Señal No del todo muerto seguido por Teletransportación de villanos . Es aún peor en el lanzamiento original, donde en realidad se quedan allí y simplemente se paran y ven a Golbez convertirse en un extraño brazo y robar el cristal justo delante de sus ojos.
    • Al comienzo del juego, Cecil piensa que solo está haciendo una simple carrera de entrega con Kain para volver a estar en buenas manos con King of Baron. En ciertas traducciones, está entregando específicamente un artículo llamado Anillo bomba, que prácticamente hace exactamente lo que crees que haría por la primera palabra de su nombre . Su conmoción por los incendios y las explosiones suena hueca en cualquier versión en la que este sea el caso. Evitado en otros, donde es simplemente el Paquete genérico o el Sello Cornalina (la cornalina es simplemente un tipo de piedra roja).
  • tengo muchos nombres : El apodo siempre cambiante de Namingway en la versión de DS, ya que ya no puedes cambiar los nombres de la fiesta.
  • Mentí : Golbez promete liberar a Rosa si Cecil le entrega el Cristal de la Tierra. Cecil entrega el Cristal de la Tierra. Golbez de repente 'olvida' quién es Rosa.
  • ladrón imposible : Edge puede robar Dark Matter, algo cuya existencia es solo teorizado .
  • Usuario de armas improbable : Edward ataca con arpas. Incluso hay un arpa especial que le da al jugador que actúa un poco como una radio de dos vías.
  • doblaje inconsistente : Desde SNES a PlayStation a GBA a DS a PSP a Pixel Remaster, cada vez que se relanza el juego, se cambia el nombre de las cosas.
  • Infinito +1 Espada : El lanzamiento de GBA agregó varios en el Mazmorra de bonificación . Los más notables son Lightbringer (para Cecil), Abel's lance (para Kain) y Fiery Hammer (para Cid). No solo su poder de ataque es igual o cercano al máximo de 255, sino que cada uno puede lanzar aleatoriamente un hechizo de alto poder. además del ataque regular! Nota Holy, Tornado y Flare, respectivamente Solo ten cuidado con los enemigos que usan Reflect.
  • Seguridad de la posada : Cecil contra los Barones de la Guardia en Kaipo. Más tarde en Baron, los guardias atacan a la fiesta. junto con un Yang lavado de cerebro .
  • Spoiler de la interfaz : Subvertido en la versión original de SNES cuando Palom y Porom se convierten en piedra. Puedes interactuar con ellos y el juego te ofrecerá usar un elemento del inventario (lo que haces en otros lugares para avanzar en la trama o desbloquear cosas, y que parece indicar que hay un elemento que puedes usar para cambiar la situación). .. pero no hay forma de salvarlos. En la versión japonesa original, podía obtener un mensaje de falla especial (bueno, una repetición del mensaje de falla cuando Tellah intentó restaurarlos) al intentar usar una aguja dorada en ellos, pero el elemento era simulado en la versión que se tradujo, e incluso en el original no logró nada.
  • Idioma japonés : Probablemente se suponía que Rydia era L ydia, que es un nombre inglés más común.
  • artículo de broma : Algunos de los monstruos de bajo nivel tienen una pequeña posibilidad de soltar un hechizo para invocarlos para Rydia. Summon Imp es tan inútil como parece.
  • Solo siguiendo ordenes : Desafiado. Al comienzo del juego, Cecil se da cuenta de que esto no es excusa para las cosas terribles que ha hecho, como masacrar a la gente de Mysidia, incluso cuando no estaban contraatacando. Cecil jura no volver a cometer tales atrocidades nunca más, incluso si se lo ordenan. Cuando Cecil es engañado para cometer otro de todos modos, asume la responsabilidad de sus acciones, los defectos de Baron y comienza su camino de redención.
  • Karl Marx odia tus tripas :
    • Los éteres y los elixires se venden por 10 000 gil y 100 000 gil, respectivamente. Entonces pensarías que cualquier éter o elixir aleatorio que encuentres en ollas o cofres del tesoro costaría fácilmente 5000 o 50 000 gil si se vendiera en una tienda, ¿verdad? No, aparentemente su valor de reventa es de solo 1 gil. Algunos comerciantes deben estar haciendo una matanza con márgenes como esos.
    • Las raras invocaciones son hechizos poderosos que son muy asequibles de lanzar y vale la pena enseñárselos a Rydia... o podrías venderlos por 50 gil cada uno. Sin embargo, tiene sentido: Rydia es Último de su clase , por lo que es literalmente la única persona en el mundo que podría usarlos.
  • kiai : Grito de batalla de Yang. Al menos la versión de PlayStation es mucho mejor que el hilarante y vergonzoso '¡ACHOOOO!' de SNES.
  • Karma guiado por láser : Después de que el barco se hunde, Cecil se lava justo al lado de la ciudad que arrasó y saqueó al comienzo del juego.
  • último de su clase : Cecil y Kain siguiendo las órdenes del Rey de Baron al comienzo del juego, hacen que Rydia sea la única invocadora que queda con vida, ya que accidentalmente destruyen toda su aldea.
  • Espejo para zurdos :
    • Palom a Porom: Gemelos medio idénticos quienes también son Gemelos polares opuestos .
    • Kain a Cecil: El héroe y el lancero , quienes también comparten una historia de fondo extremadamente similar. Además, es solo por suerte que fue Kain quien terminó Lavado de cerebro y loco y no Cecil.
    • Golbez a Cecil: El héroe y el antagonista , pero también hermanos perdidos hace mucho tiempo. Fue por quién era su padre que Golbez terminó Lavado de cerebro y loco , lo que significa que solo por suerte fue Golbez y no Cecil en el papel del antagonista.
  • leitmotiv : Esta fue la primera Fantasía Final juego para hacer un uso extensivo de la técnica. Casi todos los personajes principales tienen uno, incluidos algunos de los villanos y otros NPC.
  • Luchemos Como Caballeros : Antes de luchar contra Rubicante, cura completamente a tu grupo.
  • Pantalla de mapa de nivel :
    • El hechizo Vista muestra un mapa.
    • Las versiones 3D tienen un minimapa. El jugador obtendrá una recompensa por cada mapa de mazmorra que complete y recibirá [el aumento Treasure Hunter por completar cada mapa de mazmorra en el juego.
    • Pixel Remaster agrega un mapa de forma predeterminada que muestra su ubicación actual y en qué piso/área se encuentra actualmente.
  • La carga : Edward, en la versión original del juego. Es tan cobarde que incluso tiene el comando 'Esconderse'. En versiones posteriores del juego, sus habilidades y armas disponibles aumentan, por lo que eventualmente se convierte en uno de los personajes más deseados cerca del final del juego. Inicialmente, Rydia también puede parecer esto, hasta que descubres que sus varas se pueden usar como elementos de batalla.
  • ¡Mira lo que puedo hacer ahora! : Aparece Golbez y limpia el piso con el grupo de Cecil, hasta que Rydia regresa y destruye efectivamente la invocación de Golbez.
  • El amor te hace malvado : Este tipo de entra en juego. Los celos de Kain por Cecil como resultado de sus sentimientos no correspondidos por Rosa hacen que sea mucho más fácil ser controlado por Golbez .
  • Triángulo amoroso : Kain siente algo por Rosa, pero ella siente algo por Cecil.
  • Misión basada en la suerte : En la versión DS, la batalla contra la CPU. Básicamente se reduce a la rapidez con la que el nodo de ataque comienza a atacar... su único ataque, bombardeo láser, es garantizado para hacer dos disparos a todo tu grupo (y por lo general será Edge y Fusoya de un solo disparo). Si puedes acabar con él antes de que dispare los láseres dos veces, tienes la batalla en la bolsa... a menos que elimines el Nodo de Defensa. Prepárate para la carnicería de Objeto 199 si lo haces. Sin embargo, hay un truco para esto. Ver Jefe de rompecabezas abajo.
    • El hecho de que las 'instrucciones' de Fusoya no se rehicieron y todavía describir la batalla original mejor que la rehecha no ayuda. De hecho, si haces lo que dice Fusoya, estás atornillado .
  • Luke yo soy tu padre : Golbez es El hermano de Cecil, Theodor.
  • Científico loco : Dr. Lugae, un cruel Biólogo malvado y el progenitor de una larga línea de despreciables científicos locos a lo largo de la serie.
  • Tierra Mágica : El Feymarch, donde el tiempo fluye más rápido y viven los eidolones. El Rey y la Reina también poseen una poderosa magia.
  • Caballero Mágico : Cecil aprende Magia Blanca una vez que se convierte en Paladín. Sin embargo, su magia blanca no es tan buena como la de Rosa.
  • Tormenta de misiles mágicos : El hechizo Flecha Mágica, un oscuro hechizo de bajo nivel no elemental hechizo de ataque que solo se puede lanzar usando el arma Rod más básica del menú Elementos en combate.
  • musica magica : Más o menos todo el propósito de Edward como prototipo. Fantasía Final Bardo.
  • Manipulación de Magnetismo : Dark Elf tiene poderes magnéticos que hacen que tus personajes queden paralizados si entran en su guarida mientras están equipados con equipo de metal. Aunque en un raro caso de Mostró su trabajo para un juego de rol de fantasía, las armas plateadas no se ven afectadas (en la versión SNES, pero no en SFC).
  • haciendo un chapoteo : En las ediciones 2D del juego, al contrario de lo que sugieren las descripciones de ciertos hechizos, el agua no existe como elemento. Ninjustsu Spell Flood es Elemental de hielo , mientras que el resto de los hechizos aparentemente de agua son todos no elemental . Esto se solucionó en las ediciones 3D, donde todos los hechizos que suenan como agua son elementales de agua.
  • El hombre detrás del hombre : Al principio, parece que el Rey de Baron es el gran malo . Sin embargo, resulta él era asesinado y reemplazado por el cambio de forma Cagnazzo, un secuaz de Golbez, se supone que es el rey. Continuar . Al final del juego, se revela que Golbez está bajo el control de Zemus, un mago que vino de la luna.
  • Nivel Maratón : Las Profundidades Subterráneas de la Luna, que también es La mazmorra definitivamente definitiva . Trece pisos, solo dos puntos de guardado, y cada encuentro aleatorio es un Jefe en ropa Mook - en los últimos cinco pisos tienen la música de batalla del jefe.
  • Nombre significativo :
    • los cuatro demonios elementales todos tienen nombres de demonios en Dante's La Divina Comedia - Scarmiglione, Cagnazzo, Barbariccia y Rubicante.
    • La Torre de Babil y Kain son nombres que deberían sonarle a cualquiera que esté al menos un poco familiarizado con La biblia . Kain incluso obtiene Abel's Lance en la nueva versión de GBA para aclarar el punto.
  • juego medico : En el contenido ampliado de GBA y PSP, hay una mazmorra extra donde Rosa tiene que curar a tantas personas como sea posible antes de enfrentarse a Luna Asura. Las recompensas se basan en la cantidad de personas que cura en un período de tiempo.
  • Ataque de invocación de meteoritos :
    • Meteoro es el hechizo normal más fuerte disponible para el jugador, utilizado por primera vez por Tallah en una escena para ahuyentar a Golbez a costa de su propia vida. Palom y Rydia pueden aprender Meteoro subiendo de nivel y Fusoya lo sabe por defecto.
    • Palom y Porom pueden lanzar gemelas a Comet, una versión más débil de Meteor que invoca proyectiles mágicos en forma de estrella de granizo. También hay una versión más fuerte llamada Double/Twin Meteor que es lanzado por Golbez y Fusoya para matar a Zemus . Los gemelos también pueden usarlo si ambos tienen las Twin Stars equipadas.
  • la piedra de molino : FUSOYA en la versión DS. No solo es simplemente La carga (por ejemplo, tratando de mantenerlo con vida, ya que es un lanzador terriblemente lento y Mago blando , lo que generalmente significa que recibe un disparo antes de que pueda lanzar, prácticamente asegurará Juego terminado ), pero vea el mal consejo bajo Misión basada en la suerte arriba. Siguiendo su consejo hay un casi instante Juego terminado .
  • ciudad monstruo : El Feymarch y la ciudad de Mythril. El primero alberga varios enemigos con los que luchas en el juego y varios Eidolons, mientras que el segundo presenta a la gente del pueblo basada en los efectos de estado Toad, Pig y Mini.
  • Comandante Mook : La dama sapo/Bruja del pantano. Ella aparece con múltiples subordinados 'Tiny Toad' que lanzan el hechizo Toad a sus órdenes... solamente a sus órdenes. Y dado que no tienen otras habilidades, derribarla los vuelve completamente inofensivos.
  • Mecánica de la moral : Hay dos instancias en el juego en las que luchas contra un pequeño grupo de soldados y su comandante. Si derrotas a los soldados, el comandante huirá. Si derrotas al comandante primero, los soldados se atacarán a sí mismos hasta la muerte.
  • Minion más despreciable : El Dr. Lugae convierte a los padres de Edge en monstruos horribles y los envía a matarlo. Es fácilmente el acto personalmente más cruel de cualquier personaje en el juego y Rubicante es furioso cuando se entera.
  • Dios mío, ¿qué he hecho? :
    • Cecil se horroriza al darse cuenta de que el Rey de Baron los ha engañado para que destruyan la Aldea de la Niebla.
    • Kain vuelve a sus sentidos en la Torre de Zot. Su vergüenza por las acciones que realizó mientras le lavaron el cerebro lo persiguen por el resto del juego.
  • Mis reglas no son tus reglas : Si los enemigos dan el primer golpe: todos y cada uno de ellos te atacarán incluso antes de que puedas elegir los ataques y lo más probable es que te ataquen de nuevo antes de que te toque el turno. Si recibes el primer golpe: puedes atacar primero, pero si tardas demasiado, los enemigos te atacarán. Si tiene habilitada la opción de batalla 'Activa', entonces atacarán incluso si está usando su tiempo razonablemente, como elegir un hechizo.
  • Mordaza de mitología :
    • La idea de viajar a un lugar remoto y elevado para probarse a sí mismo digno de un cambio de clase, incluido un largo viaje desde y hacia el lugar en sí mismo con la falta de transporte involucrado, se toma casi en su totalidad de Fantasía Final , además de la arruga de Scarmiglione involucrada y pasando de una torre a una montaña. El lanzamiento original en inglés del primer juego incluso lo llamó 'Castle of Ordeals', aunque las versiones posteriores lo cambiarían retroactivamente a 'Citadel of Trials'.
    • El nombre del padre de Kain es Richard, que es similar a Ricard Highwind de Fantasía final II (y de hecho, su nombre es Richard en Japón: su nombre se abrevia en el extranjero debido a limitaciones de espacio). Y en los remakes, FFII le devuelve el favor al hacer que Ricard adopte a un niño llamado Kain.
    • Un letrero en la posada de Baron en la versión de DS hace referencia al texto de desplazamiento incómodo y frase 'poco dinero' en la versión original de Tácticas de fantasía final .
  • Victoria casi villano : Justo antes de la batalla final, todos los héroes aparentemente son eliminados, y Cecil se arrastra a la batalla con un HP. Justo después de eso, los héroes reciben un impulso muy necesario.
  • Nunca digas 'morir' : Esto está en pleno efecto en la traducción de SNES, hasta el punto de exclamación . Sin embargo, en una rara Los tropos no son malos manera, esto en realidad hace que el juego sea mucho muertes de disney más creíble.
    • El hechizo se llama 'Fatal' en lugar de 'Muerte', y 'Desmayo' se usa para personajes 'muertos'.
    • Este fue el primero Fantasía Final para que la pérdida de todos los HP cuente como K.O. no letal en lugar de la muerte real.
    • En la versión estadounidense, el guillotina Rosa quedó atrapada bajo fue reemplazada por una bola de hierro gigante que aplasta toda la silla a la que estaba atada.
    • Esta es la primera entrega en la que un cuchillo de cocina , más tarde usualmente manejado por Tonberries, se convierte en un arma que inflige daño masivo . A pesar de que el juego estaba lleno de cubiertos que en realidad estaban destinados al asesinato, por alguna razón era el arma la que necesitaba ser reemplazada por una cuchara.
  • Nuevo juego+ : En la versión de DS, después de derrotar al jefe final, puedes volver a jugar, heredando todos los aumentos que le diste a tus personajes. Y si diste aumentos del juego anterior a personajes que no iban a estar en tu grupo final, serás recompensado con las habilidades de estos personajes como aumentos. Puedes jugar Nuevo juego+ aunque solo dos veces seguidas.
  • Obra Nueva, Gráficos Reciclados : El sprite de batalla del Elfo Oscuro en la versión de PSP del juego es en realidad el sprite de Astos de la versión de PSP de Fantasía Final .
  • ninja : Edge y el clan Eblan son todos ninjas. Edge es simplemente su príncipe.
  • nintendo duro : El lanzamiento japonés original y la versión de DS fueron lo suficientemente difíciles como para que la versión lanzada para SNES tuviera una dificultad sustancialmente reducida (también se lanzó en Japón como una versión 'easytype'). Esto fue una desagradable sorpresa para los jugadores occidentales que estaban solo familiarizado con el lanzamiento de SNES en inglés de dificultad reducida que luego reprodujo la versión de DS. Eso sí, incluso el lanzamiento de SNES en inglés de dificultad reducida fue bastante difícil.
  • No Endor Holocaust : La Torre de Zot, una enorme estructura voladora que se desmorona momentos después de que la dejas, nunca se estrella en ninguna parte. La Torre de Babilonia está perfectamente bien (y está totalmente intacta estructuralmente, según las secuelas) después de que el Gigante de Babilonia aparentemente sale de ella. De manera similar, en las secuelas, casi no hay cambios en el mapa del mundo (ni siquiera cambios en los climas locales, las mareas o las rutas marítimas) después de que una de las lunas del planeta se va volando al espacio profundo para no volver jamás.
  • Aprendizaje de habilidades no estándar :
    • Por trauma, Rydia no puede usar el hechizo Fuego, hasta que Rosa la convence más tarde en un evento de la historia. Curiosamente, todavía puede aprender Firaga si haces lo suficiente Rectificado de nivel .
    • Varios de Rydia citación solo se puede obtener al obtener un artículo que Gotas al azar de ciertos tipos de enemigos. oren para que el Dios número aleatorio está de buen humor.
  • ¡Nadie podría sobrevivir a eso! :
    • Scarmiglione regresando inmediatamente de No del todo la muerte antes de que Cecil llegue a ser paladín.
    • Cid salta desde una aeronave a gran altura con una bomba nuclear en la mano que explota justo en frente de su cara. Sin embargo, no pierde ninguna de sus extremidades.
  • No Pronunciation Guide : Muchos fanáticos occidentales se sorprendieron de que el nombre de Cecil se pronunciara como 'Seh-sil' y no como 'See-sil' (aunque tanto la 'e' larga como la 'e' corta son pronunciaciones válidas para el nombre).
  • Sin simpatía : Cecil y Rydia hacia Edward; inmediatamente lo criticaron por estar temporalmente catatónico por la muerte de todos sus seres queridos. De acuerdo, Rydia es una niña e inmediatamente fue tras los dos hombres que mataron a todos. ella alguna vez amado, pero el hombre adulto Cecil tiene una falta total de empatía por Edward. Tampoco es con el argumento de que Edward necesita ser fuerte para su gente; Cecil solo está interesado en que Edward lo ayude a él y a Rosa.
  • Villano no tan inofensivo : El Dr. Lugae inicialmente parece ser un loco inofensivo con un robot tipo Frankenstein que funciona mal, antes de convertirse en un jefe bastante peligroso. Solo después de que Lugae muere, descubres lo monstruoso que realmente era, con lo que les hizo a los padres de Edge.
  • Veterano : Tellah, Fusoya y Cid se unen a tu grupo en algún momento, y todos ellos son bastante capaces de patear traseros serios. Si bien nunca se mencionan sus edades, Tellah se presenta como un anciano frágil y se da a entender que Fusoya es mucho mayor de lo que parece .
  • Castillo flotante siniestro : La Torre de Zot parece estar bien fuera de la atmósfera de la Tierra.
  • Mazmorra única : La Torre de Zot se derrumba una vez acabada.
  • Órgano de tubos siniestro : de Golbez leitmotiv directamente arranca' Tocata y fuga en re menor ' en algunos lugares.
  • Licencia de moralidad omnisciente : Cuando Leviatán aparece por primera vez, vuelca el barco de tu grupo, secuestra a tu invocador y descarrila tu misión de detener El imperio , poniendo así el destino del mundo en (más) peligro. Las consecuencias dejan a un miembro del grupo como un peón amnésico de dicho imperio, otro postrado en cama hasta el final del juego, el héroe varado solo en un continente que odia a él , y toda la tripulación del barco (ya que nunca se los vuelve a ver o mencionar) presumiblemente muertos. Todo funciona asombrosamente al final, a pesar de (o incluso porque ) lesiones debilitantes a personajes importantes de la trama. Nadie saca a relucir todo el asesino. sea monster cosa.
  • Táctica fuera de la caja :
    • El hechizo Reflect es fundamental para derrotar a Asura, que se cura dos veces al final de cada ronda, además de atacar a tu grupo. ¿La captura? Tienes que lanzar Reflect on her. De esa manera, cuando ella intente curarse a sí misma, tu grupo se curará en su lugar. Asura inflige cantidades increíbles de daño y recupera 2500-3300 HP por hechizo de recuperación, lo que hace que su límite sea imposible de derrotar sin este truco.
    • El lanzamiento original de SNES tiene uno para la lucha contra el Elfo Oscuro. Por lo general, tienes que pelear algunas rondas de combate en gran medida ineficaces, terminando con él haciendo un Matanza total del grupo y una secuencia de la historia. Esto resulta en Cecil levantando , pero con sus compañeros que requieren avivamiento. Sin embargo, si todos entran usando una pieza de equipo de metal, el juego trata a todos como si estuvieran paralizados y 'muertos', y la secuencia aún sucede, excepto que el grupo está saludable y listo para pelear. Eliminado en los remakes.
  • el paladín : Cecil se convierte en uno después de viajar a través de Mt. Ordeals. Pierde los ataques basados ​​en la oscuridad que tenía como Caballero Oscuro, pero su nueva forma obtiene acceso a la Magia Blanca a cambio.
  • Abandono de los padres : Un par de personajes jugables pierden a sus padres a causa de los villanos (y uno pierde a los suyos a causa de los héroes). Muerte por parto es parte de Cecil y de golbez fondo, aunque en su mayor parte Todo lo que hay en el manual hasta el remake de DS.
  • Bono para padres : Durante la nueva búsqueda de Namingway en la nueva versión de DS, les pide a los personajes un pudín arcoíris para darle a su nueva novia. La próxima vez que lo ven, se queja de cómo, al ir a darle el pudín, se encontró con otro chico que le estaba dando un regalo.
  • Península de nivelación de poder :
    • Es posible luchar contra enemigos alrededor de Mythril y Troia cuando llegas por primera vez a Mysidia dirigiéndote al norte de Mount Ordeals y alrededor de las montañas en el lado suroeste y dirigiéndote al extremo norte del continente. Curiosamente, el camino solo se puede recorrer a pie, no en un chocobo. Las batallas allí le dan a Cecil 2000-3000 por victoria.
    • También hay uno que es un pedazo de tierra de tres pasos en el subsuelo, que genera nada más que huevos. Estos huevos varían en valor desde polillas hasta dragones amarillos . Y si obtuviste sirenas de algunos lugares, puedes engendrar múltiples huevos de dragón amarillo y obtener la caída de ellos para obtener la EXP completa. Esto se vuelve especialmente prominente en muchos trucos aleatorios para el juego en el siglo XXI, pero incluso en los lanzamientos originales aún puede ser útil (ya que tienes acceso tan pronto como regresas al Inframundo).
  • Contenido que se puede perder permanentemente :
    • El equipo oscuro de Cecil se pierde permanentemente si no se desequipa durante su cambio de clase.
    • Los tesoros de La Torre de Zot, la Torre de Babilonia y el Gigante de Babilonia se pierden para siempre una vez que las mazmorras se vuelven inaccesibles.
    • Un caso extraño involucra una mazmorra a la que de otro modo puedes regresar en cualquier momento. el cuchillo de cocina, la mejor arma arrojadiza del juego , solo se puede obtener si completa la misión secundaria que implica usar la sartén en Yang antes de reclutar a FuSoYa. Si bien todo lo demás relacionado con Sylph Cave (incluida la muy útil convocatoria de Sylph) se puede adquirir independientemente de cuándo se ingrese a la cueva, reclutar a FuSoYa activa una bandera de evento que hace que sea imposible usar la sartén en Yang. mientras está despierto, consciente y orando en la Torre de las Oraciones con otros aliados después de ese punto , y su esposa nunca lo cambiará por el cuchillo. La compensación es que un jugador que espera hasta que FuSoYa sea reclutado para ingresar a la cueva Sylph solo necesita atravesarla una vez para obtener la convocatoria Sylph, mientras que la misión secundaria de la sartén requiere que el jugador atraviese la cueva dos veces.
  • Mantenimiento de percusión : En un ejemplo no mecánico, esto se usa en Yang después de que el grupo lo encuentra inconsciente en la cueva Sylph.
  • Marioneta perversa : Calca, Brina y Calcabrina son marionetas controladas por la magia de Golbez que se combinan para luchar contra el grupo en el subsuelo.
  • Gemelos polares opuestos : Palom y Porom. Además de un Oni rojo, Oni azul dinámico, Palom usa magia negra y Porom usa magia blanca. Paloma es una Media pinta malcriada , y Porom es Sabio más allá de sus años .
  • El poder de la amistad : Los personajes jugadores que no pudieron llegar a la pelea final contra el jefe envía sus oraciones al grupo para revitalizar a los héroes cuando todo parece perdido.
  • El poder del amor : Varios momentos, como Edward derrotando a Sahagin y Kain derrotando el último intento de control mental de Zemus provienen de su amor por cierta persona. Además, dar Twincast a cecil y rosa en la versión de DS produce Ultima, el ataque más fuerte de toda la barra de juego ninguna .
  • El poder de la roca : Resulta que el Elfo Oscuro es débil con las canciones de Edward.
  • profesor conejillo de indias : Si destruyes a Barnabas antes que el Dr. Lugae, Lugae lo pilota manualmente, usando el área del cuello vacante de Barnabas como cabina. Lugas: ¡Mi pobre y precioso Bernabé! Supongo que no tengo elección. ¡Yo mismo lo controlaré!
  • Jefe de rompecabezas :
    • El Caballero de la Noche, justo después del cambio de clase de Cecil a Paladín. Las únicas formas de ganar son haciendo absolutamente nada , o lanzando cura sobre el Caballero Oscuro.
    • En el remake 3D, la forma real de ganar la batalla de CPU del Gigante de Babil es eliminar primero el Nodo de Ataque y dejar el Nodo de Defensa en paz, a pesar del consejo de Fusoya de lo contrario, ya que la andanada de láser del Nodo de Ataque es mucho más poderosa que Versión anterior. Matar ambos nodos significa que la CPU le disparará con un Un solo golpe . Dejar vivo el nodo de defensa significa que curará patéticamente la CPU, mientras que la CPU no hace nada más que lanzar Reflect sobre sí misma.
    • Asura no hace nada más que lanzar hechizos de curación de alto nivel sobre sí misma, y ​​cualquier golpe contra ella es contrarrestado por un ataque físico muy fuerte. La única forma de derrotarla es lanzar Reflect on her para que sus hechizos de curación reboten en tu grupo.
    • Bahamut, en la Luna, cuenta regresivamente para su ataque Mega Flare, que es lo suficientemente fuerte como para causar un Matanza total del grupo . Kain puede saltar para evitarlo, y algunas versiones permiten que Mega Flare se refleje.
  • Gotas al azar :
    • La Cola Rosada es lanzada por Flan Princesses. En la habitación donde puedes encontrar esos monstruos (que es una habitación muy pequeña con solo un tesoro sin interés), tienes una probabilidad de 1/64 de encontrar una formación de cinco de esas cosas. Cada una de esas cosas tiene una tasa de 5/98 de soltar CUALQUIER elemento, y una probabilidad adicional de 1/64 de que el elemento arrojado sea un Pink Tail. Si solo corres por esa habitación, tienes un 0,006 % de posibilidades de obtener un Pink Tail (o en promedio obtendrás 1 Tail cada 10056 batallas). En la mayoría de las versiones del juego, puedes usar una Sirena, que garantiza el encuentro con cinco Flan Princesses, aumentando las probabilidades a 0.3% por batalla, o 1 cruz cada 251 batallas en promedio.
    • El Rainbow Pudding en la versión DS, que es necesario para terminar la misión Namingway y obtener todos los aumentos, tiene una tasa de caída de 0.4% . Solo puedes obtenerlo de los distintos Flans. Y el aumento Treasure Hunter solo aumenta esta tasa de caída al 0,8%. La versión DS también añade numeroso otros tipos de Tails necesarios para obtener el único equipo que se puede llevar a New Game +. Todos tienen la misma tasa de caída horrible que Pink Tail.
    • Las convocatorias ocultas (Goblin, Mind Flayer, Cockatrice y Bomb) se dejan caer al azar y son tan raras como el pudín arcoíris. Para colmo de males, la invocación Goblin es prácticamente inútil, a pesar de ser tan rara como Mind Flayer (daño, savia y paralizar), Cockatrice (Multitarget Petrification) y Bomb (Daño igual a la salud de Rydia, sin dañarla).
    • Equipos que van desde equipos de destrucción a mitad del juego como Rune Staves y Lilith Rods, y otros equipos definitivos como anillos de cristal, anillos de protección adicionales, cintas adicionales, látigos de dragón, máscaras de vidrio, etc. caído al azar y al menos casi tan, si no tan raro como el Pink Tail, solo que los monstruos que los arrojan tienden a ser encuentros más comunes.
  • Dulces raros : Las manzanas dorada y plateada, que aumentarán el HP máximo del personaje en el que se usan en 100 o 50 HP, respectivamente. También está el Soma Drop que aumenta el MP máximo del personaje seleccionado en 10.
  • Retraux : La versión de PSP reutiliza principalmente la banda sonora de la nueva versión de DS, pero también tiene la opción de usar la versión original de SNES.
  • Un verdadero hombre viste de rosa : Aunque nunca se menciona explícitamente en el juego, Cecil y Kain usan maquillaje (y en el caso de Kain, esmalte de uñas). Como más tarde se representa a Ceodore usando lápiz labial en algunas obras de arte, parece que es bastante habitual que los hombres baronianos usen cosméticos.
  • Reformado, pero rechazado : Cecil ataca la ciudad de Mysidia para tomar el cristal bajo las órdenes del Rey de Baron, un acto por el que Cecil siente una inmensa culpa. Unas horas después del juego, Cecil llega a las costas de Mysidia y se acerca a la ciudad para pedir ayuda. La gente de Mysidia todos puntualmente llamarlo por atacarlos al comienzo del juego y dejar en claro que no es bienvenido en la ciudad, y que la única razón por la que se le permite entrar es porque el Anciano de la ciudad está dispuesto a escuchar y darle a Cecil la oportunidad de redimirse. Poco después, Cecil desafía Mt Ordeals y pasa de ser un Caballero Oscuro a un Paladín para completar su redención. Sus compañeros de viaje Palom y Porom luego revelan la verdadera razón por la que se unieron para este viaje; el anciano del pueblo quería que espiaran a Cecil para asegurarse de que realmente intentara redimirse. El hecho de que sienta una inmensa culpa y quiera redimirse no significa que sus víctimas estarán de acuerdo o escucharán, y quienes lo hacen tienen todo el derecho a dudar de usted por hacerlo. Incluso después de que Cecil se convierte en paladín, todavía hay algunas personas en Mysidia que admiten que no pueden perdonar lo que hizo Cecil, una conclusión que Cecil finalmente acepta.
  • revivir mata zombi : Puedes herir a los monstruos no-muertos usando hechizos curativos sobre ellos. Sin mencionar que (especialmente en la versión de DS), la mejor manera de matar a Scarmiglione sin invocar sus contadores es usar pociones y hechizos curativos sobre él.
  • Acertijo para las edades : La Torre de Zot tiene no historia de fondo en absoluto. ¿Quién lo construyó, por qué y, de hecho, dónde? Incluso con numerosos remakes y una secuela para expandir la tradición mundial, la Torre de Zot sigue siendo un misterio que los desarrolladores no tienen interés en responder.
  • Alboroto rugiente de venganza : Tellah lo intentó, pero no lo consiguió del todo, aunque hizo saca el mas poderoso Magia negra hechizo conocido.
  • Reales que realmente hacen algo :
    • Dos de los miembros de tu grupo en el juego original (Edward y Edge) son príncipes, y otros dos fueron adoptados por el Rey de Baron (Cecil y Kain).
    • Rosa y Yang se convierten en monarcas al final del juego.
    • Leviatán y Asura son rey y reina de Feymarch, respectivamente. Odin es el espíritu del antiguo rey de Baron, y Bahamut se titula el dios de los monstruos.
  • regla de genial : Algunos de los cambios de traducción en la versión de DS se realizaron únicamente porque el nuevo traductor Tom Slattery amaba el juego original y quería darle más estilo al guión. Se refiere a los monstruos convocados como Eidolons porque quería que tuvieran un nombre propio como el resto de la serie posterior a NOSOTROS , y desde XII acababa de reutilizar Esper de NOSOTROS , decidió reutilizar Eidolon de IX (y más tarde también lo usó en XIII ). Además, 'The Feymarch' era una palabra que acababa de inventar.
  • Cebo idiota :
    • Los pequeños asesinos se escanean a sí mismos al comienzo de la batalla para que el jugador sepa que son débiles a los hechizos de trueno. Sin embargo, golpearlos con dichos ataques los potencia, lo que les permite disparar poderosos ataques mágicos contra el grupo.
    • Un ejemplo ocurre durante un jefe al final del juego: si intentas lanzar hechizos elementales de Trueno en Ogopogo, pensando que será débil para él, como lo fue Leviatán, resultará en que el grupo tome un contraataque de Tornado.
  • Batalla con guión : Entre Golbez y el rey y la reina de Eblan, espera muchas conversaciones en modo combate. A veces no tomarás el control durante toda una batalla.
  • Rostro sombreado, ojos brillantes : enanos tienen la apariencia de una cara oscura y sombría con ojos brillantes, pero carecen del atuendo tradicional de mago de un mago negro. Incluso tienen cabello visible en la cabeza, pero sus rostros aún están oscurecidos.
  • Envaina tu espada : La prueba de Cecil para convertirse en paladín implica no atacar a su oponente.
  • Dispara al Minion Peligroso : Después de tu derrota lugae , te encuentras con su superior, Rubicante . Luego reclama las acciones de Lugae. eran horribles, incluso para él y afirma que no tiene nada contra ti. Todavía se produce una pelea de jefes, pero él es lo suficientemente generoso como para curar la fiesta primero .
  • Gritar :
    • Primero, mira a Rubicante [1] . Entonces, mira a este chico malo de Casshern neohumano [2] . tienen lo mismo diseñador , después de todo.
    • Durante la primera pelea del grupo con Rubicante, el demonio del fuego afirma que 'los vientos helados del noveno círculo del infierno' no podía penetrar su capa.
    • La historia de amor de Square con Guerra de las Galaxias puede haberse vuelto más evidente con Fantasía final II pero esta entrega encontró otras maneras de llenar su historia de homenajes.
      • Cecil debe superar su lado oscuro y convertirse en paladín si espera derrotar a Golbez.
      • Golbez es un gigante con armadura negra se volvió hacia el Lado Oscuro por la túnica gran malo . Él resulta ser un pariente consanguíneo del héroe , y, fuera del remake 3D, sufre una mano cercenada. Golbez también obtiene la rutina Emperor's Force Lightning desde que el juego gran malo no llega a hacer mucho .
      • no nombraron el Empresa El dirigible compañero de Falcon, por nada.
      • los Luna Roja no es inherentemente malo. Pero actuando como el gran malo fortaleza espacial gigante con un arma que puede destruir mundos enteros, definitivamente es pluriempleo como la Estrella de la Muerte.
    • Las aventuras del barón Munchausen salió en Japón dos años antes que el juego titulado simplemente Barón . Si no puedes saber de dónde sacaron el nombre del reino inicial, considera el viaje en aeronave a la luna, el inframundo volcánico lleno de fornidos manitas, y que un monstruo marino gigante descarrile tu búsqueda.
      • los verdadero rey barón se convierte en el Odín de este juego. Entonces, como el Barón en el clímax de su película, puede cortar a través de multitudes enteras a caballo. Al final del juego, Cecil se convierte en el heredero literal de Baron .
    • los Versión GBA -Cid nos da esta línea: 'Entonces, ¿cómo están mis aeronaves? Te apuesto a ti y a tu matones los destrozó algo horrible !'
    • El hechizo 'Cerdo' es una referencia a Circe en La odisea .
  • Batalla de un solo golpe : Odin, cuando es invocado, corta a todos los enemigos a la vez por un Un solo golpe . Sin embargo, solo funciona si todos los enemigos se ven afectados.
  • Geometría siniestra : El jefe de la CPU es de tres orbes: uno grande y dos pequeños. El jefe también tiene el Objeto 199, un ataque de esfera que alcanza el límite de daño de 9999.
  • Grito hacia el cielo : Durante la destrucción de Mist, un Cecil horrorizado grita de frustración, incapaz de entender por qué su Rey lo enviaría a destruir la aldea. Tela: 'Él deseaba que este pueblo incendiado! ' Cecilio: '¿Pero por qué? ... ¿POR QUÉ? !!? '
  • Payasadas : La esposa de Yang y su... método poco ortodoxo de tratar con soldados enemigos y maridos amnésicos. Todos son golpeados en la cabeza con ella Sartén .
  • Nombre pequeño, gran ego : ¡Edge, es el primer mujeriego que aparece en la serie!
  • Hasta luego, y gracias por todo el equipo : Una ocurrencia frecuente en el primer juego, gracias a todos los miembros del grupo que abandonan su grupo o (aparentemente) se encuentran con su desaparición sin previo aviso. Evitado en Pixel Remaster: cualquier personaje que abandone tu grupo de cualquier manera dejará atrás todo su equipo en el inventario.
  • Deletrea mi nombre con una 'S' : Dejando a un lado el cambio de nombre, el nombre japonés de Edward, 'Gilbert', se escribe de esa manera en la mayoría de los materiales... y también se escribe 'Gilbart' en algunas guías.
  • Echado a perder por el manual : La versión SNES del juego tenía esto en la sección de equipo del manual, ya que enumeraba algunos equipos de muestra, así como la clase de quién podía usarlo. Por lo tanto, era bastante obvio que los diversos Mazmorras finales del disco uno no eran el final, porque aún no había aparecido un 'ninja' o un 'Lunarian'. De hecho, el giro de que hay una raza inteligente de la luna se echa a perder por el hecho de que 'Lunarian' era el nombre de una clase que figura en el manual (aunque ese punto de la trama es menor en comparación con el de sólo quién es descendiente de él ).
  • Mago blando : Rydia. Ella tiene el peor HP de tu grupo final, pero ella puede matar enemigos en poco tiempo , incluso antes de que reciba hechizos y convocatorias como Meteor, Leviathan o Bahamut.
  • Rol estático, carácter intercambiable : A partir de las versiones avanzadas, los remakes en 2D de los juegos te permiten intercambiar miembros del grupo, siempre que Cecil siga en él. Cuando los traigas a la batalla final, los nuevos miembros ocuparán los roles de los originales que están ausentes.
  • Quédate en la cocina :
    • Después de todos sus viajes con el mago blanco / Medico de combate mantener la fiesta sana y la dama de la magia negra /Maestro de Magia de invocación arrasando con todo lo que se interponía en su camino, Cecil de repente decide que las mujeres son un lastre y les ordena abandonar el Ballena Lunar antes La mazmorra definitivamente definitiva . Afortunadamente, Rosa y Rydia no se divierten y se van de polizones a la Luna con ellos de todos modos.
    • También visto anteriormente en el juego durante el ataque a Fabul, cuando Rosa y Rydia son relegadas a ayudar a los curanderos del castillo mientras Cecil, Edward y Yang luchan. Aunque a pesar de estar marginada/protegida, Rosa sigue siendo secuestrada de todos modos.
  • desnudista : Basta con decir que las magas sí no visten las túnicas ocultas de sus predecesores.
    • Rosa tiene problemas de vestuario. ¿Nunca supo que la ropa interior va debajo de la ropa o simplemente no le gusta usar un vestido o una falda? Sea usted el juez.
      • En Final Fantasy IV: Los años posteriores , cambia a un vestido blanco más simple. Rydia, por otra parte...
    • El demonio Barbariccia también encaja en el armario.
  • Sacrificio estúpido :
    • Cid Muerte aparente de: salta de un dirigible mientras sostiene una bomba y dice que tiene que asegurarse de que aterrice en el lugar correcto. Sin embargo, como no podía controlar la velocidad de su descenso, llevarlo no habría alterado nada. Aunque termina sobreviviendo, se presenta como una forma transparente de sacarlo de la fiesta a favor de Edge.
    • Palom y Porom se sacrifican convirtiéndose en estatuas para evitar que los muros del castillo aplasten a la fiesta. Sin embargo, uno de ellos no solo conoce Teletransporte, sino también hechizos de Fuego, que podrían usarse para quemar las puertas de madera del pasillo.
  • Magia de invocación : Como el principal usuario de magia ofensiva del juego, Rydia se especializa tanto en esto como en magia negra. De niña, se limita a convocar a Chocobo, pero su yo adulto puede invocar a los poderosos Eidolons, incluido el todopoderoso Bahamut, en caso de que el grupo lo supere en combate.
  • niño tagalong :
    • Rydia es esto al comienzo del juego. Se ve obligada a acompañar a Cecil y Kain después de que accidentalmente destruyen su aldea. Se evita cuando se une al grupo más adelante en el juego después de pasar un tiempo en Feymarch, ya que el desplazamiento temporal del mundo natal de los Eidolons hizo que envejeciera más rápido, por lo que cuando reaparece es una adulta joven.
    • Invertida con Palom y Porom. Puede que sean más jóvenes que Cecil, pero son ellos los que llevan al caballero negro a su próximo destino.
  • Tomado de granito : Palom y Porom petrificarse para evitar que Cecil, Tellah y Yang sean aplastados por las paredes encantadas por Cagnazzo. El propio Tellah no puede devolverlos a la normalidad, pero el anciano de Mysidia rompe el hechizo justo a tiempo para el clímax del juego.
  • Bondad del tanque : Los tanques de campo de los Enanos del inframundo contra las aeronaves de los Redwings cuando llegas por primera vez al inframundo, así como contra el Gigante de Babel cerca del final del juego.
  • Un sabor de poder : Por ayudar en una batalla al principio del juego en Fabul, Cecil recibe la espada Deathbringer, un arma increíblemente poderosa que otorga grandes bonificaciones a todas las estadísticas y que con frecuencia mata a cualquier enemigo que no sea un muerto viviente al que golpee. Desafortunadamente, solo puedes usarlo en el viaje. a pruebas del monte; Mount Ordeals en sí mismo está lleno de muertos vivientes, y luego Cecil se convierte en paladín, perdiendo permanentemente la capacidad de equiparlo. No obtendrás armas comparables hasta lejos más tarde en el juego.
  • Muerte en tecnicolor : Cuando un jefe muere, se desvanece de arriba hacia abajo, pedazos del sprite enemigo salen volando en pedazos.
  • Rescate de teletransportación : Rosa salva a todos de un Guarida que se derrumba lanzando el hechizo Teletransporte, en un buen momento Integración de jugabilidad e historia . (De acuerdo, la versión de la escena logra llevarlos muchos kilómetros, mientras que la habitual solo te lleva a la entrada de la mazmorra).
  • ¡Eso es Sin Luna! : La Luna Roja finalmente se revela como una nave espacial gigante construida por los lunarianos, una raza de alienígenas altamente avanzados.
  • Potenciador de música temática : Un ejemplo absolutamente increíble ocurre después Zeromus aparece y derriba a todos; el juego pasa a la Torre de Oración, donde Palom insta al Anciano de Mysidia a hacer algo. Cue el Tema de Final Fantasy, que continúa durante al menos 5 minutos mientras todos los antiguos miembros de tu grupo aparecen y le dan a Cecil y sus amigos su poder para la batalla final.
  • Nombre del tema : Los cuatro demonios elementales llevan el nombre de cuatro de los Malebranche en Dante's Inferno.
  • ¡Esto no puede ser! : La reacción de Golbez a Tellah lanzando meteorito en la Torre de Zot.
  • Jefe de límite de tiempo :
    • El Muro del Demonio. Si se acerca demasiado, comienza a usar el ataque Crush, que es un Un solo golpe .
    • Odin levanta lentamente su espada, y cuando termina de cargar, usará Zansetsuken en todo el grupo para causar una gran cantidad de daño físico.
    • Bahamut inicia una cuenta regresiva al comienzo de la batalla. Cuando el temporizador llega a cero, desata su ataque Mega Flare, que inflige un daño masivo a todo el grupo.
    • Balnab/Barnabas se convierte en uno si derrotas primero al Dr. Lugae.
  • tirano de hojalata : Golbez está cubierto de pies a cabeza con una armadura oscura, completa con un Cabo rudo . La única vez que se le ve sin él en el primer juego es en flashbacks. Aunque se muestra sin él en Los años posteriores .
  • Demasiado impresionante para usar :
    • Muchos elementos de curación, especialmente las pociones de recuperación de MP, son raros y prohibitivamente caros para la mayor parte del juego. Los hechizos avanzados de Tellah y Fusoya también se incluyen en esto. Su MP limitado, combinado con la escasez de elementos de recuperación de MP, significa que probablemente te quedes con sus hechizos de nivel medio la mayor parte del tiempo.
    • Los éteres cuestan 10000 gil, para ser exactos, y (excepto en la versión Easytype) solo están disponibles para comprar muy tarde en el juego. Sin embargo, cuando usted llegar a la luna , puedes robar éteres de una gran cantidad de enemigos, incluido el muy común Black Flan.
    • Los remedios también pueden ser esto en las versiones que no son de tipo fácil, que cuestan 5000 gil (que es 50 veces lo que cuestan en las versiones de tipo fácil) y no están disponibles para comprar hasta aproximadamente un tercio del juego.
  • Demasiado tonto para vivir : Los enemigos Trickster/Li'l Murderer, una vez que el jugador descubre su truco. Están programados para comenzar de inmediato a enviar spam a Bolt3/Thundaga una vez que son golpeados por un ataque de elemento relámpago, que puede abrumar rápidamente al jugador que no está preparado. sin embargo, el solamente lo que hacen si no se usa un ataque de elementos relámpago es usar Scan/Libra en ellos mismos. Si el jugador no tiene armas de elementos relámpago equipadas (y en esa etapa del juego, el único que podría hacerlo es Rydia, quien puede defenderse todo el tiempo), el jugador puede realizar ataques normales con impunidad, tratándolo como un Piñata Enemy con recompensas mediocres.
  • Tomé un nivel en Badass :
    • Cecilio. Después de convertirse en Paladín, se vuelve significativamente más fuerte en cada estadística, puede manejar un equipo mucho más fuerte y puede destruir cualquier cosa que te hizo llorar de frustración cuando era un Caballero Oscuro. ¿La mejor parte? Aquí es cuando Paladin Cecil está en el nivel 1, en comparación con Dark Knight Cecil, que tiene entre 15 y 20.
    • Rydia cuando era niño solo tenía acceso a la magia blanca y negra básica y la débil invocación de Chocobo. Cuando regresa en su forma adulta, perdió sus hechizos de curación, pero ganó una magia ofensiva ridículamente poderosa y puede convocar a los Eidolones elementales. Una Rydia con el equipo adecuado puede y derribará oleadas enteras de enemigos por sí misma si puedes ahorrarte los costos de MP de sus habilidades.
  • Tomó un atajo :
    • Namingway en la versión de DS viaja por todo el mundo, incluso hasta la Luna, y siempre llega a su destino mucho antes de la fiesta.
    • Rydia regresa de Feymarch atravesando una cueva infestada de monstruos y sobre mares de lava que ni siquiera la aeronave puede cruzar en ese punto de la historia.
    • Rosa, cerca del comienzo del juego, de alguna manera atraviesa la Cueva de la Niebla llena de monstruos, pasa el pueblo incendiado de la Niebla, pasa las montañas infranqueables creadas por el terremoto, y aún logra llegar a Kaipo casi al mismo tiempo que Cecil y Rydia. , si no antes.
  • Movimiento Tornado : El juego tiene Barbariccia, el demonio del viento , cuyo cabello se dice que es tres veces la longitud de su cuerpo! Ella usa sus trenzas asesinas para provocar tormentas de viento, incluido un tornado alrededor de su propio cuerpo; que desvía todos los ataques externos. Ataques desde arriba , por otra parte...
  • Despertar de la superpotencia traumática : Invertida con Rydia: tiene un talento innato para la magia, pero el trauma de ver cómo su pueblo se quema hasta los cimientos le dificulta usar hechizos de fuego.
  • truco jefe :
    • Calcabrina hace que el grupo luche contra seis muñecos antes de formar uno solo.
    • El Dr. Lugae invoca una creación robótica para luchar contra ti, pero explota. Después de eso, se convierte en un monstruo horrible y tienes que luchar contra él de nuevo.
  • dos chicos y una chica : Cecil, Kain y Rosa crecieron juntos. La relación de Cecil y Rosa alimenta los celos de Kain, convirtiéndolo en un blanco fácil para El lavado de cerebro de Golbez .
  • Tiempo poco común : Parte de 'The Red Wings' está en 7/4.
  • Subestimado y sobrevalorado : El juego presenta a Palom y Porom, un par de Gemelos medio idénticos con formidable Poderes gemelos maravillosos que les permiten acabar con los encuentros regulares en un abrir y cerrar de ojos. Le proporcionan a Cecil un apoyo muy necesario cuando está separado de su partido principal , a pesar de ser solo cinco años de edad .
  • Recuperación inexplicable : Todo el mundo a excepción de Anna y Tellah. Es difícil decir cuál es el ejemplo más atroz, la escena de la 'muerte' de Cid que debería haber sido imposible de sobrevivir en al menos media docena de formas diferentes, o la petrificación de Palom y Porom revertida por el Anciano a pesar de Tellah, que es explícitamente un mago más poderoso que el Anciano, diciendo que era imposible.
  • Involuntariamente imposible de ganar : Al tener la Espada Avenger equipada en Cecil antes de la pelea final contra el jefe, has bloqueado el juego porque solo él puede usar el Cristal y no puedes cambiar su arma durante la batalla debido a su estado de Berserk automático.
  • Equilibrio inestable : Cecil es lo suficientemente poderoso como para atravesar todo excepto los más raros. Encuentros aleatorios por su cuenta durante una buena hora en el juego. De hecho, realmente se siente más como un Misión de escolta cuando está emparejado con Rydia y Edward, al menos al principio. La única vez que podrías estar en peligro, cuando aparecen los no-muertos, obtienes a Tellah, que es aún más poderoso que Cecil y viene con los hechizos Fuego y Cura. En el remake de DS está más equilibrado con los primeros encuentros.
  • Rabia imparable :
    • Después de que Edge se ve obligado a luchar contra sus padres mutados, Rubicante le dice que las emociones frenan a los humanos. Para demostrar que el demonio está equivocado, Edge desata toda su ira y desbloquea dos de sus artes ninja más poderosas, Flood y Blitz.
    • La muerte de la hija de Tellah alimenta su rabia por el resto del juego. Primero arremete contra Edward, a quien culpa por no proteger a Anna. Mucho después, tiene un segundo arrebato cuando se enfrenta a Golbez, que culmina en él. tratando de matar al villano con el hechizo Meteoro, sabiendo muy bien que lanzar tal ataque también lo llevaría a su propia muerte. .
  • Relanzamiento actualizado : Ha sido lanzado en SNES (con dos versiones diferentes en Japón), Estación de juegos , cisne maravilloso , Gameboy Advance, Nintendo DS, teléfonos móviles, la consola virtual de Wii, y ahora está en la PSP en forma de Colección completa , con Los años posteriores y un Interludio capítulo que une las dos partes. Todo ello con una estética mejorada.
    • Pixel Remaster se lanzó para Steam y Mobile en 2021. Fue más un relanzamiento de 'vuelta a lo básico', que se inspiró más directamente en la versión original de Super Famicom, actualizó ligeramente los gráficos e introdujo algunas características de calidad de vida. No incluía ninguno de los contenidos adicionales de las versiones GBA, DS o PSP.
  • Artículo inútil : The Fire Bomb en la versión de SNES. no fue completamente simulado - Solo los Red Dragons lo dejan caer en el Lunar Subterranean. En ese punto, su daño es una miseria en comparación con lo que cualquiera de los personajes puede hacer en una sola ronda.
  • Hechizo útil inútil : evitado por Stop y Slow en las versiones 2D. El primero funciona en todos los monstruos que no están marcados como jefes. La lentitud funciona en todo, incluido el jefe final. Al menos en las versiones de SNES y PS1, ¡se acumula!
  • Edad vaga : Hace mucho tiempo en los días de SNES, esto era cierto, especialmente para la versión estadounidense que no tenía ninguna edad en el manual ni nada por el estilo. Debido a que los sprites 'normalizados' dieron como resultado que todos tuvieran una altura sorprendentemente similar, no estaba claro qué edad debían tener muchos personajes, y esto no solo se extendía a Rydia infantil y los gemelos, aunque obtienen lo peor. de eso La edad de todos estaba a la altura de la interpretación, y muchas veces fanon estaba muy lejos de las edades finalmente publicadas para cosas como la versión de DS:
    • Cecil, Kain y Rosa en realidad se portaron muy mal con esto. Debido a sus sprites de aspecto bastante formal, el hecho de que todos tienen trabajos de alto rango (Cecil y Kain lideran unidades militares, y Rosa es una figura importante dentro de los magos blancos del Barón), y el hecho de que Cecil y Rosa son básicamente comprometidos incluso al comienzo del juego, muchas personas tenían a los tres vinculados al menos a los veinte, si no a los treinta. No, Cecil y Kain están destinados a estar en su principios de los veinte y rosa es diecinueve . Esas edades que se anunciaron con la versión de DS sorprendieron a un lote de la gente.
    • Como se señaló, los 'niños' tendían a tener esto especialmente mal, en gran parte debido a que sus sprites en realidad no eran mucho más cortos que los demás, aunque otros elementos no ayudaron. ¡Hecho de la diversión! El arte intenta transmitir la idea en los sprites de batalla de que los niños son 'más bajos' al tener sus cabezas ser más bajo en sus sprites que los adultos; si miras de cerca, los gemelos y Kid-Rydia tienen barbillas al menos un píxel más bajas que los demás. Sin embargo, ya sea por limitaciones técnicas o simplemente por el deseo de aprovechar todo el espacio que tenían, los artistas aún tenían los sprites tan altos general como el resto del elenco, a través de la famosa de Rydia Cabello de los 80 y los gemelos simplemente tienen enormes cabezas. Esto significaba que, en general, todos los sprites tenían la misma altura y, por lo tanto, la edad era mucho más difícil de determinar de un vistazo. Este es una buena ilustración del fenómeno en acción. Rydia era 'una niña linda', pero esto podría ubicarla entre los 7 y los 12 años, y muchas personas sospechan que podría ser mayor debido a tener que tomar los sprites al pie de la letra. (El valor más bajo resultó ser la edad correcta). Los gemelos lo pasaron mucho peor: sus sprites de SNES en realidad se ven sutilmente 'más viejos' que los de Rydia, Palom en particular, y Palom Bromas al estilo de Bart Simpson y de Porom formalidad practicada (junto con el hecho declarado de que eran estudiantes y el hecho de que se confiaba en ellos para ser espías ) tenía mucha gente pensando que tenido ser al menos preadolescentes, si no adolescentes tempranos. No otra vez - Palom y Porom son cinco años de edad . son solo que precoz.
    • Edge también desconcertó a mucha gente: su exaltación, el uso de la jerga, la actitud coqueta hacia Rydia (entonces adolescente) (y, en menor medida, su relación con sus padres y su reacción a su destino ) hizo que casi todos asumieran que tenía 17-18 años. No de nuevo: en realidad es uno de los miembros mayores del elenco a los 26! ¡Es significativamente mayor que Cecil, Kain o Rosa!
  • Remake de videojuegos : Después de recibir un puerto de Game Boy Advance, el juego fue reelaborado desde cero en 3D completo para la Nintendo DS.
  • Robo de videojuegos : En versiones anteriores al remake de DS, Edge usaba esto hasta un punto absurdo: no había límite en la cantidad de veces que podías robar un objeto de un enemigo. Aparentemente solo tenían un suministro ilimitado de estos artículos (nunca usados, por supuesto) guardados en espacio de martillo .
  • Teletransportación de villanos : Golbez hace esto tantas veces que no está claro por qué necesita enviar sus ejércitos para atacar los castillos que protegen los cristales cuando podría simplemente saltar y agarrarlos.
  • Las paredes se están cerrando :
    • Un chico malo atrapa a los héroes en uno de estos durante un escena mientras intentan escapar de su guarida después de sacarlo. Palom y Porom, los dos simpáticos niños magos, sacrificarse para salvar a los demás convirtiéndose en piedra y taponando los muros.
    • Uno de los jefes es el muro del demonio , que avanza lentamente hacia la fiesta. Una vez que se acerque lo suficiente, usará el ataque Crush para noquear instantáneamente a los héroes.
  • Jefe de llamada de atención : La pelea Calcabrina. 'Oh, unas muñecas de niño, qué cu— ¡¿En qué se acaban de transformar?! Especialmente en la versión fácil lanzada en SNES, ya que su dificultad no se redujo mucho, lo que resultó en uno de los primeros jefes que el jugador probablemente eliminaría repetidamente.
  • Voluntad débil : Kain - es controlado por Golbez dos veces , y se insinúa que Zemus intenta otra vez en la mazmorra final en GBA y versiones posteriores. Sin embargo, Kain se resiste por tercera vez.
  • Compramos cualquier cosa : Uso normal y corriente del tropo, pero se vuelve divertido en Mysidia, donde los mercaderes comprarán felizmente el equipo oscuro de Cecil que la gente del pueblo maldice tanto.
  • final de boda : El juego termina con Cecil y Rosa casándose y siendo coronados Rey y Reina de Baron. Todos los demás miembros supervivientes que asisten a la boda, excepto Kain, que está reflexionando sobre sus acciones pasadas en la cima del monte Ordeals.
  • Bienvenido de nuevo, traidor : Kain sucumbe al lavado de cerebro de Golbez y se vuelve contra Cecil dos veces a lo largo de la historia, pero rápidamente se le da la bienvenida a la fiesta una vez que parece haber salido de ella. La segunda vez que regresa, Edge en realidad desafía el tropo al llamarlo y preguntarle a Kain qué espera que hagan si le vuelven a lavar el cerebro. La respuesta de Kain es sucinta: Mátalo. En la versión de DS, casi sucumbe a un tercera vez , durante la mazmorra final, y apenas logra aguantar cuando Zemus va demasiado lejos y trata de hacerle pensar que matar a Rosa sería una buena idea, si sus burbujas de pensamiento son una indicación.
  • ¿Qué hace este botón? : Dr. Lugae, mientras opera manualmente a Barnabas. Resulta que es de Barnabas auto destrucción botón. No sería tan malo si no fuera por el hecho de que él mismo construyó la maldita cosa .
  • Cuando los ancianos atacan : Tellah le hace esto a Edward en una batalla con guión, golpeándolo con su bastón y llamándolo un bardo cuchara .
  • Batirlo bien : La Rydia adulta puede empuñar látigos para asestar golpes físicos, aunque por lo general es mejor concentrarse en sus habilidades como lanzadora de hechizos.
  • Cabello blanco, corazón negro : Golbez tiene una extraña relación con este tropo: en la versión original, no había forma de saber con certeza si encajaba en el arquetipo, ya que nunca se quitó el timón. ya que el es el hermano de cecil , sin embargo, era una suposición razonable. La versión DS le dio cabello castaño en flashbacks, pero por otro lado, solo vemos la cara de Golbez en flashbacks de cuando era un niño, por lo que eso podría haber cambiado en los años intermedios. Los años posteriores confirma esta impresión, ya que Golbez aparece sin su armadura en ese juego, y definitivamente tiene el pelo blanco. Por supuesto, para entonces él también se ha reformado, y su papel a lo largo de la totalidad de Los años posteriores es decididamente no villano.
  • Chica Maga Blanca : Rosa es el ejemplo prototípico de la personalidad, aunque es mejor que use un arco. Porom también se ajusta al tipo de personaje, tanto en personalidad como en habilidades.
  • ¿Quien se atreve? : Este intercambio en la traducción de PlayStation: Rey: ¿¡Cecilio!? ¡Ingrato! ¿¡Cómo te atreves a renunciar a la espada oscura sin mi autoridad!?
    Cecilio: ...Como te atreves TÚ ¡renuncie a su deber para con su pueblo, 'Su Majestad'!
  • ¿Por qué tenían que ser serpientes? : La aversión inicial de Rydia por el fuego proviene de que Cecil y Kain incendiaron accidentalmente su pueblo natal y mataron a casi todo lo que había en él.
  • Con mi último aliento te convoco : Al final, un Zemus moribundo promete seguir luchando. Ese voto hace que su odio se convierta en el jefe final, Zeromus.
  • con este arenque : Cecil y Kain son soldados experimentados, por lo que comienzan en el nivel 10 con el equipo completo y no tendrán problemas para abrirse camino a través de enemigos normales hasta el primer jefe. No obstante, sus suministros iniciales son un puñado de gil y cualquier artículo que encuentre en el castillo; se da a entender que el Rey no estaba interesado en que los dos sobrevivieran a su misión , así que, por supuesto, no les daría mucho para ayudarlos.
  • Barba de mago : Fusoya y Tellah los tienen. Está justificado por el hecho de que ambos son muy viejos. En el caso de Fusoya, siglos de antigüedad.
  • Poderes gemelos maravillosos : La habilidad Twincast. Palom y Porom lo tienen de forma nativa, pero puedes usar Aumentos en la versión de DS para ponerlos en otros personajes, lo que puede cambiar el hechizo que podrías obtener. Dárselo a Cecil y Rosa les da la Ultimo deletrear que, si se eleva el límite de daños, supera los daños todo lo demás en el juego .
  • mundo del jamon : El remake de DS combina la actuación de voz con un diálogo mucho más florido que los lanzamientos anteriores para crear esto. Rosa: '¡Kain! ¡Dime que no te has vuelto traidor!'
    Tela: '¡No me mires!'
    golbez: ' Tela ! ¿Por qué dudas ahora?'
  • Digno oponente : Rubicante es una especie de noble demonio . Él pelea contigo con todas tus fuerzas (curando al grupo antes de la pelea cada vez), le perdona la vida a Edge una vez, trata de explicarle a Edge cómo se debe pelear, se disculpa por las malas acciones de sus subordinados y no trata de apuñalarlo por la espalda. parte una vez que sabe que ha perdido, lo que los otros jefes suelen hacer.
  • Efecto de sonido escrito : O un '¡POW!' o un *whack* en varias ocasiones donde Porom golpea a Palom.
  • Los escritores no pueden hacer matemáticas : La guía Settei Shiryou Gallina , lanzado junto con el juego SFC en Japón, ofrece muchas Todo lo que hay en el manual información sobre el mundo de FIV Nota (mucho de lo cual no se ha reconocido desde la secuela y varias nuevas versiones del juego, por lo que es dudoso canónico ) , incluida la población y el área de cada una de las naciones del juego. Todos estos números parecen inusuales pequeña , como que Fabul tiene una población de 300 personas .
  • Wutai :
    • Eblan llena este nicho, siendo una nación de ninja . los (ahora dudoso canon) guía Settei Shiryou Gallina , lanzado junto con el juego SFC en Japón, da más historia sobre Eblan que está arrancado directamente de las páginas de la propia historia de Japón, que describe cómo la nación una vez consistió en múltiples facciones guerreras y era profundamente aislacionista antes de ser contactado por aeronaves de Baron, análogas a Los barcos negros del comodoro Perry .
    • fábula se puede confundir con esto , compartiendo el estilo oriental además del hecho de que el Versión en inglés de SNES cambia el arte marcial practicado allí a los decididamente japoneses kárate . Sin embargo, Fabul pretende parecerse al wuxia estereotipo de china imperial .
  • Año Adentro, Hora Afuera : La distorsión del tiempo de Feymarch hace que Rydia Aumento de edad relevante para la trama después de que el Leviatán la lleva allí.
  • No puedes frustrar la etapa uno : Aproximadamente a la mitad, los buenos deberían decir 'Aquí, toma el maldito cristal' tan pronto como aparezca Golbez.
  • Lo matas, lo compraste : Si matas suficientes Goblins, Bombas, Cockatrice y Mindflayers; ellos tienen Gotas al azar de su propia invocación que Rydia puede usar. Esto debe significar que sus propias almas están lo suficientemente intactas como para que ella las controle.

>Magia > Llama
'Mal técnica. Este es como se hace .'

Título(s) alternativo(s): fantasía final 4