Videojuego Enderal

Videojuego Enderal

  https://houstonmovers24.com/img/videogame/CF/video-game-enderal-1.jpg



Los conduje a la luz. Yo solo... - Desconocido Anuncio publicitario:

Enderal: Los Fragmentos del Orden es una conversión total contra por The Elder Scrolls V: Skyrim hecho por el equipo alemán Claro AI (también responsable de la Nehram conversión total para Olvido ). Fue lanzado oficialmente en 2016 y relanzado en Steam en 2019.

Ubicado en un universo completamente nuevo sin conexión con Tamriel o Nirn, en comparación con Skyrim , Enderal presenta un mundo completamente nuevo para explorar, mecánicas de juego revisadas y un nuevo sistema de habilidades. Al igual que su predecesor Nehram , no hay escalado de nivel ni listas de botín/enemigos generadas aleatoriamente en las mazmorras. Las habilidades no aumentan al usarlas, sino al gastar 'puntos de aprendizaje' y leer los libros de habilidades correspondientes, lo que le da una sensación mucho más CRPG que Skyrim .

La historia y el mundo son significativamente más oscuros, más crudos y, no menos importante, más sombríos en su tono que Skyrim , sesgando fuertemente hacia sombríos europeos Fantasía oscura con un montón de Terror gótico matices (e incluso un poco de Terror cósmico ), con una historia oscura y psicológica, y centrándose en el impacto que tienen los conflictos en la gente de la tierra de Enderal.

Anuncio publicitario:

El mod tiene lugar en Enderal, uno de los continentes del mundo Vyn. Ambientada dos años después de los hechos de Nehram , Enderal cuenta la historia de un forastero que llega al continente titular en busca de una segunda oportunidad en la vida en medio de todo el caos y las guerras que asolan la mayor parte de Vyn, pero pronto se ve obligado a trabajar para la Orden Sagrada, una organización religiosa que gobierna Enderal, para ayudar a prevenir El fin del mundo tal como lo conocemos . Gracias a su extraña habilidad para ver destellos del pasado, este Profeta/Profetisa puede tener el destino de Vyn en sus manos.

Originalmente descargable solo desde el sitio del desarrollador, el juego y la expansión. Historias olvidadas ahora está disponible en Steam, de forma gratuita, sin embargo, requiere una copia legal de Skyrim jugar. En 2021, Enderal se hizo compatible con la Edición especial Skyrim .

Anuncio publicitario:

El escritor principal del juego, Nicolas Lietzau, ha ampliado aún más el universo de Vyn a través de un Novela en serie web noble Cada día como el último , que eventualmente planea recopilar en una trilogía de novelas llamada La Trilogía Enderal . La primera entrega de la trilogía, Sueños de los moribundos , fue lanzado en diciembre de 2020.


Enderal proporciona ejemplos de:

  • Padres Abusivos : Se da a entender a través del juego que el padre del jugador era un caso grave.
  • Todo por nada :
    • A pesar de todo el sufrimiento y los sacrificios por los que pasan los personajes para evitar la Purificación, termina ocurriendo de todos modos al final debido a manipulación increíble y la naturaleza humana.
    • En la serie de misiones de Rhalâta, Tharaêl dice esto palabra por palabra si te pones del lado de él al final. A pesar de una lucha desafiante, el Padre sobrevive de todos modos y aún logra la Trascendencia, dejando Tharaêl completamente roto , dándose cuenta de todos los actos injustificados que hizo para llegar al Padre terminaron siendo en vano.
  • anti-molienda :
    • Generalmente evitado. El nivel de jefes y enemigos generados en un lugar determinado es fijo, y el juego alienta abiertamente al jugador a desarrollar las habilidades del héroe antes de aventurarse demasiado en la misión principal.
    • Jugado recto durante el ataque nehrimese a Ark . Buscando y matando activamente los infiltrados nehrimeses y las tropas regulares nehrimeses no tiene sentido porque sus muertes no otorgan ningún XP.
  • cualquiera puede morir : Todos en Enderal están muertos al final de la misión principal, excepto el jugador y un compañero. El personaje del jugador puede entonces sacrificarse a sí mismo para asegurarse de que lo que mató a todos en Enderal no se extienda a todo el mundo o simplemente darse por vencido y escapar. .
  • Apocalipsis cómo : El apocalipsis que trataste de evitar en realidad ocurre al final del juego. Dependiendo de la elección del jugador, destruirá toda la civilización del planeta o 'simplemente' destruirá Enderal, pero dejará el planeta prácticamente intacto.
  • Palabras de arco : 'Carne.' Aquellos infectados por Red Madness se obsesionan con la 'carne' de los demás, y en el momento en que el Profeta escucha a alguien mencionarlo, la situación cae en picada.
  • Artefacto de la perdición :
    • Black Stones, cristales extraños que sin saberlo pueden corromper a sus dueños, otorgándoles increíbles poderes mágicos a costa de erosionar su cordura. .
    • También el Beacon es un ejemplo inusual, porque tiene el potencial de ser la salvación final de la humanidad o su destrucción final. .
  • Mientras Hay Maldad : Los Altos solo logran traer la Limpieza porque hacen que los humanos lo hagan por ellos, manipulando sus emociones negativas. Si la humanidad logra mantenerse por encima de estas emociones, los Altos serían prácticamente impotentes, ya que su principal amenaza proviene de los humanos que logran manipular.
  • Como sabes : Evitado. Al igual que en Skyrim, el protagonista es un extranjero en las tierras de Enderal y, por lo tanto, aprende al mismo ritmo que el jugador.
  • De entre los muertos : La muerte en el mundo del juego es casi siempre permanente (aparte de los muertos vivientes que se levantan de sus tumbas). Pero ha habido excepciones a través de extraordinarias proezas de magia...
    • El Profeta puede considerarse como tal, ya que murió al comienzo del juego, aunque solo se revela cerca del final. A lo largo del juego, el Profeta era de hecho una especie de construcción mágica, la manifestación física del deseo incumplido del Profeta original. .
    • Además, uno de los personajes principales, Tealor Aranteal, gran maestre de la Orden y gobernante de facto de Enderal, resulta ser igual que PC en este sentido .
    • Mas de, ambos compañeros de PC son literalmente este tropo. Calia murió en su infancia y fue resucitada por su afligido padre con la ayuda del piedra mágica viciosa . Jespar muere en el transcurso del juego a manos de su hermana solo para ser resucitado más tarde por Mujer misteriosa
  • gran bien : Deconstruido. Tealor Arantheal parece desempeñar este papel, ya que es el hombre más poderoso de Enderal e intenta evitar que ocurra la Limpieza. pero finalmente se revela como un hombre muy imperfecto e inseguro , cuya inseguridad en realidad lo hace causar la Limpieza para empezar.
  • Moralidad negra y gris : La sociedad de Enderal puede ser una teocracia estancada basada en castas, pero las amenazas a las que se enfrentan apuntan literalmente a El fin del mundo tal como lo conocemos .
  • Cuerpo de terror :
    • Cuando los magos sucumben a la Fiebre Arcana, se convierten en un Oorbaya , criaturas homínidas horriblemente deformadas con tumores creciendo por todas partes y su brazo derecho desnudo hasta el hueso y convertido en una cuchilla. Te encuentras con algunos enemigos lentos pero duros, pero un Profeta entropista puede convocar a uno para luchar por ellos.
    • Más adelante en el juego, el Profeta se encuentra con un niño nacido con graves deformidades, pero por lo demás es un niño alegre a pesar de que sus padres biológicos lo abandonaron. Pero luego recibió su única herencia, una Piedra negra ...
  • Sujetalibros : El primer lugar que visita el jugador es una versión de ensueño literal de la casa de su familia. Independientemente del final que elija el jugador, es uno de los últimos lugares que visitará antes de los créditos finales. Jugado directamente en la versión que no es Dreamflower del final 'Sacrifice', en el que es la último lugar en el que termina el jugador.
  • Episodio de respiro :
    • Tu búsqueda de romance con Calia o Jespar resulta así. Mientras espera que la Orden encuentre la Ciudad de las Mil Inundaciones, Calia finalmente decide soltarse y te invita a bailar con ella, mientras que Jespar te invita a una misión conjunta para explorar un continente desconocido después de que se encienda el Faro. De cualquier manera, pasas una noche tranquila con tu acompañante antes del búsqueda final
    • Historias olvidadas agrega la misión secundaria El legado de Cuthbert que sirve como una aventura relativamente alegre y humorística en comparación con la mayoría de los lado misiones . El objetivo principal es simplemente recuperar un diploma con la ayuda de un espíritu de cerdo muerto. Sorprendentemente, los dos personajes, Maxus y Aurora, en realidad resultan ser personas bastante decentes que no parecen tener un oscuro motivo oculto, como resulta El estreno Maxus te reclutó para obtener su diploma porque quería impresionar a Aurora, quien también siente algo por él. El final de la búsqueda puede hacer que prepares una cena para los dos, donde ambos se confiesan su amor y deciden vivir juntos.
  • ¡Pero debes hacerlo! : Aparte de ignorar la misión principal por completo, nada de lo que haga el Profeta puede evitar la Limpieza.
  • Desarrollo de personaje :
    • Calia Sakaresh es una idealista, muy seria en sus responsabilidades y dedicada a su trabajo como Guardiana de la Orden, hasta el punto de no tener vida personal. A lo largo del juego, se vuelve obvio que la razón principal de esto es su lucha constante contra la entidad oscura que existe en ella. Más tarde comprende que es precisamente esta razón la que hace que esta entidad sea tan fuerte. Finalmente acepta esta entidad y decide ser más fácil consigo misma (y más relajada en general).
    • Jespar Del'Varek es un mercenario cínico y tranquilo que vive el momento y no le gusta sentirse responsable de nada excepto de sus contratos. Más adelante en el juego, decide que su constante huida de las responsabilidades lo hizo aún más responsable de muchas cosas en su vida, y decide que es necesario poder asumirlas.
  • Pistolero de Chéjov : Kurmai es uno de los primeros y más memorables personajes con los que se encuentra el jugador, esperando cerca de la entrada de Ark, hablando mientras se refiere a sí mismo en tercera persona y dándote una larga Búsqueda de búsqueda . Cerca del final del juego, termina de construir una aeronave secreta y lleva al Profeta a la ciudad de los estorninos en el cielo para buscar a los Numinos.
  • Iglesia militante : muy extraño invertido ejemplo. La Orden Sagrada es ciertamente una organización religiosa con una fuerte fuerza militar, pero apenas califican, ya que son esencialmente solo el gobierno de un estado teocrático. Son los nehirimeses los que cuentan, cuando sus líderes esencialmente declaran una Guerra Santa en Enderal a mitad del juego. Esperan acabar con todo culto a los Nacidos de la Luz, mientras predican sus ideales con un fervor que incluso la Orden Sagrada considera una locura. ¿El pateador? Los nehirimeses son todos ateos. .
  • La computadora es un bastardo tramposo : Los dos juegos de azar. La IA ganará con mucha más frecuencia debido a lanzamientos de dados 'afortunados' y lanzamientos de monedas 'afortunados' que no. Además, la computadora nunca anular si sale cruz en el juego de dados. Esto significa que, a menos que recurra a Guardar escoria , el juego casi siempre resultará en que te vayas a la pobreza.
  • Guiño de continuidad : Cuando se le pregunta sobre su pasado, el Archimagister Lexil Merrâyil te dice que es de Nehrim y que vivió durante un tiempo como esclavo de un tal Kreo, que gobernó un pueblo llamado Sildren. Lexil también dice que recientemente supo que Kreo estaba muerto. si jugaste Nehram , fuiste a Sildren y conociste (y mataste) a Kreo.
  • Mundo de basura : La mayoría de los asentamientos están abandonados. La gente sigue matando juergas a causa de la locura roja. La mayoría de las misiones no tienen un final feliz. Luego, casi todos los que conoces en el juego mueren debido a la limpieza, y posiblemente todos en el mundo entero.
  • Muerte cruel e inusual : La misión principal 'Todas las almas muertas' te tiene examina tres horribles escenas de asesinato perpetradas por un asesino en serie llamado Bone Judge, un supuesto justiciero que decide Pagar mal a mal obligando a los criminales a ser horriblemente torturados hasta la muerte. ¿Qué tan crueles son estas muertes exactamente? Bueno, un asesino a sueldo muere de hambre en una jaula cerrada rodeada de alimentos y bebidas inalcanzables, un traficante de esclavos es crucificado en un baño de ácido para luego ser quemado vivo, y un traficante de niños queda encadenado mientras es comido vivo por ratas .
  • Final de giro cruel : Meros momentos antes puedes obtener la final MacGuffin , Yus'lan revela que fue El topo para los Altos y suicida-bombas a sí mismo con la MacGuffin . Los Altos han ganado, el apocalipsis ha comenzado y tú fuiste una pieza clave en su concepción. Lo único que puedes decir al final es elegir entre lo malo (destruir a la persona que llama el apocalipsis pero matar a todos en Enderal) y lo peor (escapar, Arroja una luz al futuro , y que todo el mundo arda). Hay un tercer final secreto que es un poco mejor (contiene la limpieza del único continente de Enderal sin que cometiendo un suicidio heroico ), pero está fuertemente implícito de antemano que es simplemente un sueño .
  • Cultura Chop Suey :
    • La religión de los enderaleanos presenta una Fantástico sistema de castas no muy diferente del indio, con castas llamadas 'Caminos' y aquellos que viven fuera de él 'Sin senderos'. Su sistema político, una orden religiosa que controla directamente el estado, se parece a los estados monásticos como los de la Orden Teutónica o los Caballeros Hospitalarios. La estética de la Orden Sagrada, como sus armaduras y sus estandartes de color rojo oscuro, hacen eco de las antiguas legiones romanas y de la antigua Roma en general. La raza de los Enderaleanos corresponde a los Imperiales de Skyrim .
    • Los arazealeanos, correspondientes a los nórdicos, son el típico rubio/de ojos azules/de piel clara. Carrera del guerrero orgulloso . Más bien que vikingos cachondos sin embargo, su cultura nómada, unida al hecho de que habitan un territorio estepario, les acerca a pueblos como los escitas o los protoeslavos. El arazealiano borracho en la posada de Ark que no habla Inâl tiene un pseudo acento de Europa del Este.
    • Kiléans se parecen físicamente a los bretones. El cinturón de Kilé es un archipiélago de 77 islas tropicales, rico en recursos naturales y especias. Los Kiléans descritos como astutos hombres de negocios y comerciantes talentosos suenan similares a los 'comerciantes levantinos', como los judíos en Europa o los armenios en el Imperio Otomano. Su modelo económico es básicamente un capitalismo de laissez-faire, ya que su cultura pone énfasis en la autosuficiencia y el éxito a través del trabajo duro.
    • Los qyranianos tienen el aspecto de los Redguards. La isla de Qyra y la ciudad principal de Al-Rashim son un ejemplo flagrante de Desayuno . La isla es conocida como cuna de la ciencia y la cultura, al igual que Persia y Al-Andalus, y el hecho de que se sepa que los habitantes de Qyran viven en comunidades abiertas con libertad sexual recuerda vagamente a ciertas tribus bereberes preislámicas.
    • Los skaraggs se describen físicamente como similares a los asiáticos orientales de nuestro mundo. Técnicamente no aparecen en Enderal , ya que no corresponden a ninguna raza de la vainilla Skyrim (Lishari, que es Half-Skaragg, está codificado como Nehrimese). Lo poco que se dice de su cultura, como chamánica, tecnológicamente primitiva y formada por tribus desorganizadas, se parece vagamente a una especie de siberianos indígenas.
    • Los nehrimeses también son físicamente como los imperiales de Skyrim . Lo poco que se muestra en Enderal (como un dibujo de Erothin en un libro o las tropas de Taranor) sugiere que Nehrim conserva su Fantasía europea medieval aspecto.
  • Pasado oscuro y turbulento : muchos de los personajes principales de Enderal lo tienen en común.
    • ORDENADOR PERSONAL: Los fanáticos religiosos mataron a la hermana y los padres de PC, y PC se crió entre ellos. Además, el padre del Profeta pudo haber abusado de la madre del Profeta. .
    • Tealor Arantheal: Ha abandonado a su propio hijo para hacerse una carrera. Más tarde, fue encarcelado en el calabozo durante 30 años por ese mismo hijo, completamente solo. También se vio obligado a matar a muchos inocentes al comienzo de su carrera, antes de que su misión terminara en una trampa. .
    • Calia Sakaresh: Tiene una entidad oscura dentro de ella que toma el control sobre ella en situaciones emocionalmente convincentes y convierte a Calia en una loca frenética por un corto tiempo. Puede que destruya un pueblo entero en su infancia mientras estaba bajo el control de esta entidad, pero no recuerda nada de su pasado antes de este evento. Esta entidad entró en su cuerpo en primer lugar porque es la esencia de la Piedra negra , que su padre usó para devolverla de entre los muertos cuando era una niña.
    • Jespar Dal'Varek: Su familia fue asesinada por los mercenarios de un criminal a quien el padre de Jespar trató de llevar ante la justicia. Solo él y su hermana sobrevivieron. Más tarde, su hermana se convirtió en una asesina en serie debido a la influencia de la piedra negra . Además, Jespar dejó que su antiguo interés amoroso muriera a manos de salteadores de caminos. Este incidente continúa llevándolo a la culpa.
  • Más oscuro y más afilado : En comparación con Skyrim . Además de Enderal centrándose mucho más en cómo los conflictos rompen mental y moralmente a las personas a las que impactan, muchas de las misiones en el juego cubren temas mucho más maduros que en Skyrim , con muchos de ellos típicamente terminando en un nota amarga . También en comparación con su predecesor, Nehram , como opuesto a que el Lightborn sea capaz de destino de mierda , el Profeta se entera de que No puedes luchar contra el destino , y ocurre el apocalipsis (la única forma de salvar el mundo en general es centralizarlo en una sola masa de tierra y retrasarlo para el resto del planeta) .
  • Flota de deconstructores :
    • Los protagonistas son superhéroes mejorados mágicamente en una búsqueda para salvar al mundo de una amenaza sobrenatural. Excepto (A) tener superpoderes no cubre inherentemente las debilidades de tu carácter (en todo caso, las hace peor ), (B) puedes ser un gran luchador pero aun así perder ante la angustia y los problemas personales de tus amigos, que han estado profundamente arraigados durante décadas, (C) los héroes solo pueden concentrarse en un número limitado de cosas a la vez, así que si tu ejército consiste en aprendices que ni siquiera han practicado con bandidos, ninguna cantidad de Patear el culo equivale a autoridad de tu General de primera línea salvará a sus 'soldados' de una picadora de carne de fanáticos entrenados, y (D) dado que ustedes son los héroes destinados a salvar el mundo y todo eso, y sus enemigos han tenido edades literales para planificar su estrategia, espere que se vuelvan sádicamente creativos - por creando los propios héroes, como marionetas no muertas que acabarán con el mundo por a ellos .
    • Cualquier escenario de 'fantasía medieval' que haya tenido miles de años en estasis medieval suele ser un malo uno debido a una falta general de progreso tecnológico, social y económico logrado a través de la supresión del libre pensamiento. Si bien los inmortales Nacidos de la Luz evitaron que el mundo librara guerras fanáticas durante milenios, aún tenían que limitar el progreso tecnológico para mantener la mascarada de ser dioses infalibles. Inevitablemente, fracasaron en ciertas áreas, lo que dio inicio a una revolución sangrienta que triunfó pero se salió de control y se convirtió en una revolución. Reino del terror , y otras áreas que habían sido reprimidas más a fondo no estaban listas para la próxima guerra con un ejército equipado con cañones . Enderal, en particular, atribuyó el obsoleto método de supresión aislada de la propaganda, que también suprimió las rutas comerciales y provocó la destrucción de la mayoría de sus pueblos. Para cuando llegas a Enderal, las carreteras están llenas de bandidos, nadie quiere migrar a través de la tierra, solo quedan dos pueblos y una ciudad, y la parte más vulnerable de la ciudad está llena de refugiados enfermos.
    • El Camino es la religión de los 'chicos buenos', pero es Fascista, pero ineficiente , y eso nos muestra; los nobles pretenden seguir el camino, pero en secreto o sin saberlo lo rompen constantemente detrás de sus elegantes casas, mientras que la clase media sigue el camino ferozmente pero no está preparada para las guerras que se avecinan, y ambos ignoran a la mayoría de los barrios marginales cuya población se supone que es número. en el millones y disminuyendo cada día por el hambre y la enfermedad del gusano de la carne.
    • El heroísmo mismo es deconstruido. Tealor Arantheal y el Profeta, tratando de ser héroes grandes y rudos, tratando deliberadamente de desafiar a los Grandes males , y tratando de ganar a toda costa , terminará provocando la limpieza .
  • Deus Ex machina : la misteriosa Mujer con Velo aparece de la nada varias veces a lo largo del juego, y convierte probabilidades que de otro modo serían imposibles en muy posibles. Al principio parece actuar completamente en contra del jugador, pero su intervención permitió salvar al menos la vida del Profeta; si ella no hubiera intervenido, tanto ellos como Sirious habrían sido descubiertos en los muelles y asesinados en el acto. . Mucho más tarde, se revela que, Gracias a esta interferencia, el Profeta murió de todos modos, pero su muerte fue un paso necesario para detener la destrucción masiva. . Más adelante en el juego, she resurrects Jespar Del'Varek y guarda el Profeta moribundo, llevándolo a un portal al robot gigante que sobrevivió a varias Limpiezas anteriores, lo que en realidad hizo posible romper el ciclo por primera vez . Nunca se explica la naturaleza de sus poderes divinos y su motivación para hacer todo esto.
  • Uso de la banda sonora diegética : En el prólogo de pesadilla del mod, se puede escuchar al 'Papá' del Profeta silbido el leitmotiv que se reproduce durante muchas partes del juego relacionadas con la trama (una versión instrumental se reproduce justo antes de esta escena). Además, el Anciano toca la misma melodía en su piano durante la visita a su finca.
  • Disc-One Nuke : El hechizo de fuego inicial desgarra el juego inicial tan fácilmente como cortar mantequilla con una motosierra.
  • Descubriendo tu propio cadáver : Ocurre relativamente al principio de la misión principal, y también se subvierte porque tú y tu compañero rápidamente lo reconocen como un truco de los Altos para confundirte y engañarte. Luego, aprendes que es una doble subversión: tu personaje es un Copiar del original, que es Muerto todo el tiempo , y eso de verdad estaba el cuerpo del original .
  • Doble sentido : Cerca del final del juego, el Punto sin retorno advertencia le dice que está a punto de comenzar 'eventos que conducen al final de Enderal'. 'Enderal' es tanto el título del mod como el nombre del continente donde se desarrolla la mayor parte de la acción. Como el final consiste en manipular a los héroes para desencadenar el fin del mundo, de hecho estás a punto de provocar 'el fin de Enderal'. .
  • final deprimente : A diferencia de Skyrim, la mayoría de las misiones suelen terminar con una nota bastante amarga, como la misión final y sus dos resultados .
    • En el final del Sacrificio, el mundo en su conjunto se salva temporalmente de la limpieza , pero el personaje del jugador y la mayor parte de Enderal (a excepción de uno de nuestros compañeros) se borran. Y dado que la Limpieza solo se retrasó, las posibilidades de que los Altos ganen son extremadamente altas. Pero al menos queda algo de tiempo y esperanza para Vyn ya que sus dos peones principales están muertos.
    • En el final de Escape, ocurre la limpieza, y todos las almas humanas en el rostro de Vyn son devoradas para formar otro Alto, pero el Profeta y uno de sus compañeros (ya sea amigo o interés amoroso) pueden sobrevivir, habiendo huido a los abandonados. ciudad flotante del Elfos espaciales que no es afectado por la Limpieza. Están el último de su tipo , muertos vivientes, y se quedarán aislados durante milenios, esperando que comience la próxima civilización para que puedan advertir a todos de los Altos con anticipación. Por supuesto, dado el historial del Anciano, como un inmortal que no ha podido salvar a la humanidad de sí misma, no es tan esperanzador como parece.
    • Advertencia: a menos que seas un bastardo de corazón frío al que le encanta torturar niños, prepárate para Silvergrove. Es desgarrador.
    • La serie de misiones de Rhalâta termina contigo fallando en asesinar al Padre antes de que pueda Ascender a un plano superior de existencia . Su contacto sufre un colapso mental al darse cuenta de que todos los civiles que asesinó para mantener su tapadera han sido en vano. y puede suicidarse. Y si quieres una técnica secreta realmente poderosa, lo dejarás. .
    • Puede terminar de esta manera en la cadena de misiones Golden Sickle si se pone del lado de Dijaam pero rechaza su idea de robar los escarabajos verdes. Independientemente de todo lo que haya hecho para ayudarla, inmediatamente vuélvete hostil y te verás obligado a matarla. Al final, te quedas con tu único aliado en la línea de búsqueda muerto y tu relación empañada para siempre con la Golden Sickle, todo por una masacre de la que ninguna de las partes fue responsable.
    • Esme no pudo salvar a Tara de cometer un suicidio ritual para alimentar a una diosa inmortal .
    • Kurmai pasó toda su vida tratando de encontrar la mítica Star City, donde ningún Starling pasa hambre o es infeliz. Lo encontró... y luego se volvió homicidamente loco cuando se dio cuenta de que todos estaban muertos.
    • En 'La Hermandad de los Kor', la alquimista Mirelle Godshand contrata al Profeta para que busque a su hijo Rukas, quien se fue para unirse a la hermandad del mismo nombre. Está muerto, junto con el resto del culto. Se suicidaron en masa antes de que el Profeta pusiera un pie en la isla que alberga su guarida.
  • El maestro borracho : Al igual que en el juego básico de Skyrim, el alcohol aumenta la regeneración de maná a costa de disminuir la recuperación de resistencia, pero a diferencia de Skyrim, los efectos son acumulables siempre que los elementos tengan ID de base diferentes. Las pociones de maná también se pueden acumular, pero son caras y solo duran unos segundos, y los encantamientos nerfear significa que a menudo te quedarás sin maná de todos modos. Dado lo barato que puedes acumular alcohol, beber tanto vino, hidromiel y cerveza como sea posible aumenta la regeneración de maná de un personaje Mage a niveles increíbles, dándote maná casi infinito mientras dure el alcohol.
  • Introducción al sueño : El juego comienza con el Profeta teniendo una pesadilla sobre la muerte de su familia. Al despertar, su compañero de viaje, Sirius, adivina que tuvieron el sueño nuevamente a juzgar por cómo gritaban mientras dormían.
  • Volcado de estadísticas : Dado que todas las ventajas ahora se rigen por tres grandes árboles de habilidades en lugar de 18 árboles más pequeños, y subir de nivel infinitamente es mucho más difícil de lograr, algunas habilidades simplemente ya no valen la pena invertir sus puntos limitados. La estadística Lockpicking fue la más afectada, gracias a los beneficios asociados de forzar cerraduras más fuertes que ahora se rigen por las ventajas generales. Un jugador fácilmente podría abrir cerraduras maestras con la habilidad base 15 Lockpick.
  • Fiesta menguante : Tan pronto como Nehrim invade Enderal, lentamente tus aliados comienzan a caer como moscas, ya sea al ser asesinados o al traicionar a Tealor para mitigar la situación.
  • El final lo cambia todo : Oh chico... La conversación final con el Guardián Negro revela que tú, Tealor Arantheal , y Taranor Coarek fueron manipulado por el los altos a lo largo de toda la misión principal para lograr la Limpieza, que solo ocurre si el Beacon se activa sin un Numinos. Además, tanto usted como Telor fueron Muerto todo el tiempo y su forma actual es solo un proyección creado por los Altos en base a uno mismo 'ideal'. Con la Limpieza actualmente destruyendo Enderal, te queda sacrificarte para ganar el resto del tiempo de Vyn, o para escapar y ayudar a la próxima civilización a no cometer los mismos errores nuevamente.
  • El fin del mundo tal como lo conocemos : La misión principal se trata de prevenir el próximo evento del fin del mundo conocido como The Cleansing, a pesar de que parece inevitable. El Profeta realmente puede hacerlo, pero Enderal (el continente donde se desarrolla el juego) siempre es destruido al final junto con ellos mismos. .
  • todo el mundo es bi : Los dos compañeros que acompañan al Profeta durante partes de la misión principal, Calia Sakaresh y Jespar Del'Varek, pueden tener un romance sin importar el género del Profeta. Cada uno admite sentirse atraído por el mismo género, por lo que no es un caso de Si eres tú, está bien .
  • Todos están muertos, Dave : Independientemente del final que elijas, todos los que encuentres en Enderal estarán muertos (tu personaje de jugador incluido si eliges Sacrificio) al final de la misión principal además de uno de tus compañeros.
    • Quizá sea más fácil enumerar quién no muere: el profeta (según el final), uno de Jespar o Calia, Padre y varios de sus discípulos Rhalata, Dijaam (según el final que elijas), Esme (si logró para tomar un bote fuera de Enderal y eliges el final correcto), Pahtira (si todavía está en el robot estornino) y Rys (que está atrapado en una pintura).
  • Todo lo que intenta matarte : Como la mayoría de los juegos de fantasía, el mundo de Enderal está lleno de bandidos feroces, lobos hambrientos y monstruos horribles que se lanzarán sobre ti en el momento en que salgas de los caminos empedrados, pero el escenario comienza a justificarlo. La Locura Roja está comenzando a infectar a la población humana, pero los ciudadanos teorizan que los animales absurdamente agresivos ya han sido superados, ya que atacan con salvaje abandono y rara vez comen lo que logran matar.
  • El extremista tenía razón : El Padre es un líder de culto sociópata que obliga a sus acólitos a cambiarse el nombre por sus vicios pasados, está obsesionado con separar el alma del cuerpo con experimentos para matar niños y ve el mundo físico en sí mismo como su mayor obstáculo para la iluminación. Al final del juego, te das cuenta de que a pesar de todas las cosas horribles que hizo, probablemente salvó a más de una docena de personas del fin del mundo, las hizo inmortales y felices, y las puso donde podían hacer el mayor bien por la humanidad. próxima civilización: en el subconsciente colectivo, donde pueden ayudar a los mortales a resistir a los Altos.
  • Jefe final : El Guardián Negro, un mecha gigante tetrapléjico pilotado por un inmortal con complejo de dios . Parece inofensivo hasta que empieza. falmer de clonación flash y arrojando una combinación de runas de trampa de múltiples hechizos y artillería de bolas de fuego .
  • presagiando : Una buena cantidad a lo largo de la búsqueda principal.
    • La visión que tienes cuando te arrojan por la borda usa varias líneas a lo largo de toda la misión principal.
    • Al comienzo del juego, tu personaje nota que la máquina en el templo inicial parece familiar por alguna razón, insinuando la importancia del Beacon y el El papel del Profeta en la Purificación.
    • Cuando conoces a Tealor por primera vez, está en medio de una discusión con Natara sobre el ataque a la excavación en Old Rashêngrad. Luego declara si los mercenarios alguna vez logran apoderarse de las piedras de sello, entonces 'el Guardián negro solo sabe como parar el Ciclo .'
    • Tus interacciones con Aixon, los Altos, el Anciano y Firespark durante su supuesta Deslizamiento de cordura todo tiene mucho más sentido en una segunda partida cuando te das cuenta de la verdadera naturaleza de la Limpieza.
    • El sueño que tienes durante 'Part of Something Momentous, Part II' insinúa más o menos todo el arco del ciclo de la misión principal, así como Aixon te lo dice directamente. El estreno de la muerte de tu personaje original. Esto : 'Si te dijera que tú y tu amigo Sirius yacen muertos en el fondo del mar, y que todo lo que ha sucedido hasta ahora - tu viaje a Ark, la búsqueda en la Costa del Sol - fue solo un sueño, ¿serías capaz de reconocer la verdad?'
    • Durante el recorrido por el Templo Viviente, el Profeta y Jespar acaban descubriendo un cadáver que se parece exactamente a tu personaje junto con el cadáver de Sirius. El dúo se va pensando que es solo una ilusión. No es.
    • Cuando Natara y Tealor discuten sobre ir a la guerra con Nehrim: Natara Dal'Veram : 'Esto es ridículo, Tealor, es completamente irracional. El hombre que conocí nunca habría actuado así'. Tealor Arantheal : '¡Sí, porque ese hombre está muerto!'
    • Cuando se encuentran con una persona infectada con Red Madness, a veces dirán '¿Dónde está tu carne?' específicamente al jugador. A primera vista, parece una tontería típica... hasta el final.
    • Cuando el juego se está cargando, una de las sugerencias de la pantalla de carga puede ser una cita pronunciada por una persona desconocida que dice 'Los llevé a la luz. Yo, solo'. Al final del juego, se revela que esta cita es la última línea de la historia de Tealor Arantheal.
    • Unos segundos después de descubrir el cadáver de Lishari, Yuslan Sha'Rim aparece de la nada e inmediatamente te interroga sobre lo sucedido. Incluso puedes interrogarlo sobre su repentina entrada, a lo que nunca termina de responder y queda como una coincidencia. Pero resulta que estas dos instancias son revelaciones muertas en La participación de Yuslan.
      • En relación con Yuslan, hay algunos indicios sutiles sobre su pasado como el único sobreviviente de la masacre de Tealor en su diálogo en el Templo del Sol. Primero, dice que no ha estado en Qyra en unos 20 años, que es aproximadamente al mismo tiempo que ocurrió la Noche de los Mil Fuegos. En segundo lugar, menciona que vivía en un pueblo costero cuando estaba en Qyra, lo que suena muy similar al lugar donde tuvo lugar la masacre. Y lo más importante, afirma que no ha tenido una historia agradable con la Orden, donde procede a decir '¿No es así, Näea?'
  • La cuarta pared no te protegerá : Resulta que el protagonista, siendo una ilusión glorificada, también afecta al jugador. .
  • final de Gainax : En el final secreto, tomas una droga mágica de súper soldado y logras sobrevivir a una superarma que destruye el continente a quemarropa. Por un lado, Yuslan insiste en que la droga simplemente te encierra en un escenario perfecto. sueño moribundo a medida que su cuerpo cae en un coma permanente, lo que explicaría por qué todo finalmente se está volviendo rosa para usted. Por otro lado, eres una construcción artificial que podría reaccionar a la droga de manera diferente, Yuslan fue infectado por Red Madness y diría cualquier cosa para beneficiar a los Altos, e incluso después de tomar la droga estás plagado de pesadillas, fracaso. y duda.
  • Misión secundaria de gladiador : La serie de misiones Rhalâta de la Historias olvidadas El DLC comienza con una misión llamada 'Blood and Dust', en la que el Profeta participa en peleas en la arena de Entrañas.
  • Salió terriblemente mal : El intento de Dal'Marek de hacer habitable la región oriental de Thalgard la dejó como un páramo mágicamente contaminado poblado por los descendientes mentalmente deformados de los supervivientes. También El intento de Samuel Dal'Galar de revivir a su hija Maya (Calia) y convertirla en una curandera benévola con superpoderes fracasa y pone una entidad demoníaca violenta dentro de ella, matándolo en el proceso.
  • Guía ¡Maldita sea! :
    • hay tres Misiones secundarias de la colección consistente en encontrar un montón de coleccionables escondidos en el mundo (229 Garras de Hielo, 15 Símbolos Místicos y 100 Símbolos Mágicos). Algunos de ellos están a la intemperie, otros están dentro de cuevas, mazmorras, casas... normalmente escondidos, o en rincones. Ninguno de ellos tiene flechas de objetivos de búsqueda, y algunos de los que se encuentran en cuevas o mazmorras incluso se pueden encontrar en lugares que ni siquiera tienen un marcador de mapa.
    • La misión secundaria 'Lost Hearts'. Después de interactuar con un pozo de los deseos, obtienes un objetivo de búsqueda que requiere encontrar a los otros tres. No hay marcador de mapa y la única pista menciona que el pozo está en algún lugar de una región específica. Además, cada pozo pide su 'corazón', lo que en el juego significa traerle un artículo específico. Las solicitudes son un acertijo que solo se refiere a la naturaleza del elemento en sí, no a su ubicación específica (que, por supuesto, no recibe un marcador de objetivo). Ah, y uno de los acertijos es muy críptico: 'Atrapado en la luz, Hundido en la piedra, duraré para siempre, Sin embargo, frío y solo. Mis puntas, están rotas, Mi estrella pálida y vacía, Mi risa ha cesado, no brillaré más' se supone que referirse a una gema de alma rota; la referencia a 'estrella' y 'puntas rotas' en realidad se refiere al elemento que usa el activo 'Broken Azura Star' sin modificar Skyrim , pero buena suerte para resolverlo, a menos que no lo hayas encontrado al azar antes de recibir el acertijo.
    • 'Hogar de los Abandonados'. Debes reunir nueve fragmentos de una estatua (la cosa completa parece la cabeza de un Vatyr) enviada por todo el continente, luego poner la cosa completa dentro del hueco correcto para abrir una tumba que contiene un botín valioso. No hay un marcador objetivo sobre la localización de los fragmentos o el encaje en sí, y no se proporciona ninguna pista. Cada uno de los fragmentos está ubicado en lugares o mazmorras que visitas durante las misiones (aunque a veces en lugares a los que no se puede acceder de inmediato), pero el hueco en sí está atascado en un rincón remoto de la Cripta del Arca (una mazmorra enorme que ocasionalmente debes usar rápidamente). cruzar en un par de misiones, pero ninguna te llevaría al lugar específico requerido para abrir la tumba).
  • Plaga de odio : The Red Madness, una plaga mágica que hace que personas pacíficas se vuelvan violentas y locas. El nombre proviene de los brillantes ojos rojos que lucen todas las víctimas en sus etapas finales, e incluso los magos poderosos como los Magisters de la Orden Sagrada pueden sucumbir. La Orden rápidamente supone que es causado por la corrupción de los Altos y usa fragmentos de una piedra de sigilo para proteger a sus propios miembros. Tenían razón acerca de que los Altos eran la causa, pero su 'protección' era poco más que rocas brillantes. Plaga también es un término apropiado a pesar de la Posesión demoníaca , ya que el verdadero vector de infección no son solo las emociones negativas, sino la necesidad de negar que existen, de la misma manera que las enfermedades solo pueden tener un efecto real si pueden convencer al sistema inmunológico del huésped para que las ignore. .
  • La historia se repite : Un tema recurrente del juego. Gracias a las fallas y vicios compartidos de la humanidad, gran parte de la miseria del mundo es causada por diferentes personas que cometen los mismos errores de sus precursores, por lo que depende de ti aprender esos errores y evitarlos. Se insiste mucho al final, cuando tus atisbos de la caída de los Pyreans tienen a sus propios héroes haciendo las mismas declaraciones textualmente, lo que condujo a su propia desaparición, tal como te lleva a la tuya. .
  • Punto de esperanza : Subiendo en el barco de Kurmai a la Ciudad de las Estrellas. Todo es cuesta abajo a partir de ahí.
  • Caballo de otro color :
    • Los Myrads, gigantescas criaturas aladas que los ciudadanos domestican como bestias de carga. Dado que el viaje rápido está deshabilitado en el juego, volar un Myrad es el método principal que los jugadores usarán para viajar alrededor del mundo. Dado su tamaño y gracia, los Guardianes de Myrad a menudo lamentan cómo su ubicuidad hizo que la población considerara a sus bestias poco más que mulas aladas.
    • Además de los caballos normales, también hay burros y lobos huargos .
  • Soy lo que soy : Calia Sakaresh cuando acepta el hecho de que la esencia de piedra negra es parte de ella y deja de luchar contra ella tan violentamente como lo hacía antes de darse cuenta.
  • Servicios bancarios en el juego : El banco de Ark ofrece varios servicios, uno de ellos es una cuenta personal que ofrece una tasa de interés diaria de 2.80%; el interés tiene un tope de 250 centavos por día, por lo que no tiene sentido almacenar más de 8928 centavos. Otros servicios incluyen una bóveda (una bóveda de almacenamiento personal para el personaje del jugador, así como una bóveda de PNJ a la que se puede acceder a través de robo o recompensa de misión), participación en algunos negocios (obtenidos a través de recompensa de misión o robo, lo que da como resultado ingresos diarios adicionales en la cuenta agregado a los intereses diarios), compra de casas y un comerciante (vende libros de habilidades y planos).
  • último de su especie : El jugador y su eventual compañero eventualmente se convertirán en esto cuando elijan huir a Star City, ya que toda la vida sensible en Vyn se extinguirá debido a la Limpieza.
  • Apoyado en la Cuarta Pared :
    • Cuando se les preguntó cómo saben sus Myrads adónde llevar al Profeta, un Myrad Keeper explicó que sus pájaros están especialmente entrenados para escuchar 'ruidos de clic' imperceptibles que les dicen a los Myrad adónde ir. Ya sea que esté describiendo ruidos fuera del rango auditivo humano o el mouse del jugador, depende de usted.
    • Durante uno de los diálogos del jugador con los altos , dicen que eres el único personaje del juego que importa, dejando ambiguo si por el juego se refieren a la lucha contra la Limpieza o al juego real.
    • Cuando llegas a la puerta del castillo de Dal Galar y tienes un barril de pólvora contigo, Calia notará que siempre se sorprende de la cantidad de cosas que logras meter en tus pequeños bolsillos.
    • Un área de un nivel se llama 'sureai'. Esto, por supuesto, es una inserción propia del estudio que creó el juego.
  • Mike Nelson, destructor de mundos : Resulta que quien inicia la Limpieza no son los Altos ni Taranor Coarek, sino Tealor Arantheal , aunque sin querer.
  • Millas por recorrer antes de dormir : Parece ser un tema recurrente.
    • Tealor Arantheal admite que se ha cansado de la vida después de décadas de errores y arrepentimientos, pero quiere que se evite la Limpieza como su último hurra, incluso si muere inmediatamente después. Explotado , ya que los Altos usan su falta de voluntad para morir para asegurarse de que caiga en sus trampas. .
    • Así es el jugador, en realidad. Ellos, junto con Tealor, son 'Fleshless Ones', seres conjurados por los High Ones poco después de su muerte real. Son copias al carbón de sus plantillas, excepto que el último deseo de su original se convierte en su principal motivación. Para la plantilla del Profeta, querían desesperadamente ser más que un esclavo sin nombre, por lo que el Profeta, literalmente, no se detendrá hasta que el destino del mundo entero descanse sobre sus hombros. .
    • Finalmente, un raro ejemplo villano con Sha'Rim, el último mago nehirimés en pie. De hecho, renunció a la vida hace décadas cuando su esposa e hija fueron asesinadas gracias a las malas órdenes de Tealor, y solo ha continuado para vengarse de Tealor. Además, un simple asesinato no funcionaría; Sha'Rim quería asegurarse de que Tealor moriría como un fracaso, solo y desesperado, incluso si su momento de venganza estaba asegurado. El fin del mundo tal como lo conocemos . A diferencia de los ejemplos anteriores, Sha'Rim muere feliz .
  • Dinero para nada : A diferencia de Skyrim, el juego hace todo lo posible para evitar este tropo. Para desarrollar habilidades, debe comprar libros de habilidades por cada punto, que comienzan a costar miles una vez que pasa al nivel de Maestro. Además, incluso los artículos de mayor nivel se venden por menos de lo que ofrecen los proveedores de Skyrim, e incluso hay un banco que alienta a los jugadores a invertir con una tasa de interés absurdamente alta.
  • mi mayor fracaso : Una tendencia común con muchos de los personajes principales.
    • El Profeta: fuertemente implicado como el incidente que resultó en la muerte de su familia. Incluso antes de convertirse en Fleshless One, están plagados de un sueño recurrente en el que su padre los culpa por su muerte.
    • Jespar Dal'Varek: Cuando viajaba con su ex novia, Lysia, se fue a buscar leña para su campamento solo para regresar y encontrarla inconsciente, rodeada por seis bandidos. Rápidamente huyó de la escena, dejando a Lysia con los bandidos.
    • Calia Sakaresh: Su primer recuerdo fue ella. Lado malvado superpoderoso destruyendo un pueblo mientras siente una inmensa sensación de placer por la violencia.
    • Tealor Arantheal: La noche de los mil fuegos. Un incidente hace décadas en el que dirigió una expedición de Guardianes a Qyra para reforzar a sus aliados en Nehrim. El pueblo por el que pasaban no era exactamente simpático, pero la tensión estalló cuando Tealor percibió que los transeúntes armados cargaban y dio la orden de atacar. Segundos después, se dio cuenta de su error, pero no había forma de detener la violencia, lo que resultó en que sus Guardianes masacraran a toda la aldea. Además, se revela durante el clímax de la misión principal que hay otro Greatest Failure Tealor que los High Ones le muestran al grupo, donde abandonó a su hijo Narathzul para salvar su carrera. Esto resulta ser un masivo Botón loco para él, ya que revivirlo hace que pierda completamente la compostura y se vuelva aún más decidido a no fallar en la misión, que es exactamente a lo que iban los Altos .
  • Mujer misteriosa : La mujer velada. Ella aparece varias veces a lo largo del juego, siempre actuando como Deus Ex machina . Se insinúa que ella puede ser una especie de encarnación de la posibilidad, pero su verdadera naturaleza nunca se explica .
  • Buen trabajo rompiéndolo, héroe : Dos bastante importantes en la misión final:
    • Con los nehrimeses prácticamente masacrando a todos los civiles endraleanos a la vista, y con Tealor negándose a detener su misión contra los Altos, Natara va a Coarek y le ofrece Ark a cambio de paz. Coarek está de acuerdo inicialmente, pero luego mata a Natara tan pronto como se abren las puertas y comienza a saquear la ciudad.
    • Con los Numinos desaparecidos y los nehrimeses acercándose al Templo del Sol, Tealor decide activar el Faro independientemente para destruir Enderal con la esperanza de que pueda ganarle tiempo a los otros países de la Limpieza. Pronto resulta que activar el Beacon sin los Numinos en realidad causas La limpieza. Desafortunadamente, El Profeta no se da cuenta de esto hasta que es demasiado tarde.
  • Juego no estándar : Si mientes durante el interrogatorio de Taranor, ordena a su guardaespaldas Samael que te cuide . Por extraño que parezca, después de la pantalla Game Over, se te lleva directamente al menú principal, en lugar de a tu última partida guardada.
  • Incidente de fideos : Nunca se aclara completamente qué sucedió realmente que resultó en la muerte de la familia del Profeta. Solo que algunos hombres enmascarados del Templo del Creador de Ostian tuvieron algún papel en esto y el Profeta pudo haber sido el responsable.
  • No se ahorró lo suficiente : Después de un largo viaje para reconstruir el Faro, tú, Tealor y Yuslan finalmente llegan a los Numinos contra viento y marea. Pero justo cuando Yuslan está a punto de recuperarlo, revela que estaba El topo , y su única preocupación es vengarse de Tealor por la masacre que resultó en la muerte de su familia. A pesar de que Tealor rogó y suplicó a Yuslan que reconsiderara, pronto se suicida junto con los Numinos. que se convierte en el último clavo en el ataúd de Enderal y posiblemente del mundo.
  • Nuestros hombres lobo son diferentes : El contenido descargable The Forgotten Stories añade la clase Lycanthrope.
    • Estos licántropos son más científicos que sobrenaturales y se transforman mediante el uso de pociones.
    • También hay varios tipos de pociones que se usan para aumentar la forma y las habilidades de un licántropo.
    • Pueden liberar gases tóxicos para envenenar a sus enemigos en medio del combate.
    • Son capaces de hablar, saquear, lanzar y forzar cerraduras incluso en forma de lobo.
    • Hay varias razas de licántropos que varían
    • A diferencia de Skyrim, hay una ventaja especial para los hombres lobo glamorosos mientras están en las ciudades, y algunos hombres lobo tienen una buena reputación en los fosos de combate.
  • Nuestros dragones son diferentes :
    • Hay exactamente un dragón Skyrim (que reaparece) en el juego, aunque se desconoce qué están haciendo en Enderal y por qué se limitan a un solo acre de tierra. Está implícito que sin un Dragonborn en este mundo, volverán cada vez que los mates.
    • Los myrads son grifos gigantes de seis ojos con forma de dragón. La mayoría han sido domesticados y se usan para viajes rápidos, pero dos son rebeldes y se puede luchar hasta la muerte.
    • Más tarde en el Ciudad estrella , te encuentras con un dragón mecánico steampunk . No puedes matarlo, es tan rudo.
    • Y para colmo de todo, el acto final presenta un dragón fantasma . Ella simplemente apunta al techo para aplastarlos a todos.
  • Cambio de perspectiva : Mientras en Nehram el personaje del jugador se une a la Orden fundada por Narathzul Arantheal para oponerse al reinado de los Nacidos de la Luz, aquí en Enderal el Profeta se une en cambio a la Orden Sagrada, fundada por el mismo Malphas nacido de la luz para gobernar el continente como un gobierno teocrático. Esto entra en juego a mitad del juego, cuando los ejércitos unidos de Nehrim invaden Enderal con el propósito de 'liberar' el continente de la 'tiranía' de la Orden Sagrada. Están liderados por Taranor Coarek, un aliado de Narathzul Arantheal y el personaje del jugador en Nehram .
  • Epílogo jugable : Evitado. A pesar de estar basado en un juego conocido por este tropo ( y siendo la secuela de otro mod que lo usó ), Enderal realmente termina después de haber terminado la búsqueda principal. Lo cual es lógico, ya que apocalipsis sucedió después del final del juego, que, según la elección del jugador, acaba con toda la civilización del planeta o 'simplemente' destruye el continente en el que se desarrolla el juego. De cualquier manera, ya no puedes explorar el mundo.
  • Punto sin retorno : En la línea de búsqueda principal, la búsqueda tardía 'Por el bien común' eventualmente resulta en los aliados nehrimeses de la Orden traicionándolos y la invasión nehrimesa logrando ocupar el Arca , lo que, como era de esperar, hace que el mundo abierto ya no esté abierto. El desencadenante de esos eventos está en un diálogo con Jespar y Calia (en una opción explícita para continuar con la trama). De hecho, hay una advertencia explícita: la siguiente decisión desencadena eventos que conducen al final de Enderal. Si todavía hay algo que tienes que hacer en el mundo del juego, debes hacerlo de antemano.
  • Realmente 700 años : Se afirma que el Padre, líder de los Rhalâta, tiene más de 400 años. Un diálogo señala explícitamente que es mayor que la esperanza de vida normal de Aeterna.
  • Ojos rojos, atención : Un síntoma de la Locura Roja. Las personas infectadas por él se vuelven violentamente locas y sus ojos siempre se ponen rojos.
  • Misión secundaria romántica : hay dos compañeros en el juego con los que el Profeta puede enamorarse.
  • La pregunta de Schrödinger : En la cadena de misiones Golden Sickle, mientras eres empleado de ellos, un convoy del gremio de comerciantes del mismo nombre es asaltado mientras transportaba un artefacto muy valioso que pretendían vender a la gente de Kiléan (inicialmente pertenece a su país); cada parte sospecha que la otra orquestó el ataque. En una última parte de la búsqueda, debes elegir entre permanecer fiel a tu empleador o ponerte del lado de los Kiléan. Resulta que el ataque fue orquestado por el partido del que no te pusiste. Resulta que fue un montaje hecho por un tercero, pero el lado enmarcado por el montaje sigue siendo el que no te alineaste.
  • Profecía autocumplida : Acciones que se tomaron para prevenir lo profetizado limpieza fueron cuidadosamente manipulados por los antagonistas para causarlo. Parece que después de incontables ocasiones, los Altos tienen su manipulación reducida a un arte. .
  • autodesprecio : El mod presenta una referencia al meme 'flecha a la rodilla'. En la versión Steam de Enderal , encontrarlo da un logro titulado 'Lo sentimos', con esta descripción: 'Sufriste la interpretación de Enderal de la broma de la flecha en la rodilla. Sabías que esto vendría'.
  • Gritar : Algunos:
    • Una cueva cubierta de hielo presenta un esqueleto que cuelga boca abajo del techo, alcanzando una espada incrustada en el suelo. El nombre es Luke Starwalker .
    • Una nota encontrada en una casa en ruinas al azar dice ¡Limpie su deuda! .
    • El área fría del mapa presenta a un hombre muerto con flechas en las piernas, junto a una nota que dice ' Solía ​​ser un aventurero, pero luego recibí una flecha en la rodilla '.
  • Opción única de entretenimiento : Las tabernas cuentan con mesas de juego (utilizables por el jugador), así como bardos actuando. La ciudad de Ark también incluye un teatro (con anuncios de obras de teatro en las paredes), una casa de baños y una arena de peleas en los barrios marginales subterráneos.
  • Escala móvil de idealismo versus cinismo : La interacción entre estas dos cosmovisiones es el tema principal de la historia.
  • Jefe estacionario : El jefe final, el Guardián Negro. Es el robot gigante que nunca se completó por completo. Por lo tanto, no puede moverse, pero puede protegerse lanzando oleadas de enemigos sobre el Profeta para evitar que lo hagas. destruyendo sus conductos de soporte vital . .
  • Berrinche cósmico suicida : Yuslan Sha'Rim renunció al mundo y solo vive para vengarse de Tealor, gracias a que su familia murió a manos del Gran Maestro. Sin embargo, gracias a los Altos, el momento exacto de su traición llega cuando Tealor cuenta con Yuslan para salvar el mundo. Yuslan ciertamente logra joder a Tealor, con el resto del mundo como un simple daño colateral. .
  • Llevándote conmigo : Tealor Arantheal activa la baliza, sabiendo muy bien que lo matará, porque también matará al ejército de Coarek. Si bien hacerlo causa que Tealor, Coarek y su ejército mueran, también termina desencadenando la limpieza.
  • Giro final : Cada acción que el Profeta ha tomado para evitar la Limpieza termina provocando que la Limpieza suceda, gracias a una cantidad alucinante de manipulación por parte de los Altos.
  • Atenuación : Cuando el Faro está casi completo, el Archimagister Merrâyil advierte que no se debe activar sin su componente final, ya que calcula que la explosión demolería fácilmente la ciudad en la que está construido. Su suposición fue en realidad extremadamente conservadora, ya que una activación descontrolada provoca una Ola devastadora del mundo , es decir, la limpieza misma .
  • el no combatido :
    • A pesar de una gran cantidad de preparación, tu primera y segunda oportunidad de luchar contra Taranor Coarek y los nehrimeses pesados se interrumpe Y luego todos están limpios antes de que finalmente puedas enfrentarte, pero puedes encontrar algunos de sus cadáveres en el epílogo. .
    • El prólogo termina cuando Rocío, la capitana del barco, asesina a tu amigo y te arroja al mar (ambos eran viajeros clandestinos y acaban de ser descubiertos). No hay ocasión de vengarse, no hay otra misión en la que Rocio desempeñe un papel, pero los restos del barco y su cadáver se pueden descubrir durante un Historias olvidadas mision secundaria.
  • Circulo vicioso : Todas las civilizaciones que existieron anteriormente en Vyn llegaron a un final abrupto y repentino, con asombrosas similitudes entre ellas. Su trabajo esta vez es descubrir por qué y cómo detenerlo antes de que vuelva a suceder.
  • Vigilante Man : La hermana de Jespar Del'Varek puede ser considerada como Vigilante Woman. También se puede aplicar al Carnicero de Ark de la serie de libros del mismo nombre en el juego.
  • ESTAMOS luchando juntos : Un punto importante de la trama en la búsqueda principal. A pesar de que los Altos son el enemigo común entre la humanidad, gran parte de los obstáculos en la búsqueda principal provienen tanto de la invasión de Taranor Coarek para evitar que el Faro sea terminado y la creciente lucha interna dentro del grupo . Incluso cuando el grupo finalmente llega a la pieza final de Beacon, todo se derrumba debido a que Yuslan se ve consumido por su deseo de venganza. También se revela que esto es lo que se convirtió en la ruina de las civilizaciones anteriores, ya que todos los esfuerzos para salvar el mundo fracasan posteriormente debido a la naturaleza humana constantemente interfiriendo. Si todos en la búsqueda principal se dieran cuenta de que estaban siendo manipulado por los Altos , gran parte de los eventos en la línea de búsqueda se habrían evitado.
  • Episodio Wham : La misión final subvierte tus expectativas de un final épico de salvar el mundo. Yuslan está infectado con Red Madness y fue El topo todo el tiempo, destruyendo el componente final del Beacon y arruinando el mundo en el proceso. Tealor decide activar la función de autodestrucción que abarca todo el continente de la baliza para llevarse a Coarek y al ejército nehrimese con él, con la esperanza de que alguien más destruya a los Altos... ha sido cuidadosamente manipulado por los Altos con Segador de precisión adoctrinamiento y esclavitud en causando El fin del mundo. Y para colmo, tú y Telor están muertos vivientes 'proyecciones' producidas por los propios altos como sus principales peones. Ahora tienes una última opción: vete a la mierda a Star City mientras el mundo termina e intenta salvar una futura iteración de la civilización humana , o sacrifícate para destruir la baliza pero pierde un continente entero de todos modos .
  • línea de golpe : Más adelante en el juego y con el clímax acercándose rápidamente, un joven aprendiz se acerca al Profeta para que lo tranquilice. Habiendo sido testigo de la muerte de su familia a manos de los invasores nehirimeses, odia lo débil que se siente frente al destino y le ruega al Profeta que la ayude. con solo una pequeña donación de carne. Las piedras anti-posesión son completamente inútiles o parte de la enfermedad . Y cada Guardián tiene uno .
  • ¿Quien quiere vivir para siempre? :
    • El personaje del jugador es una creación no muerta de los Altos conocida como 'proyección' y no envejece ni se desgasta naturalmente con el tiempo. Desafortunadamente, las únicas formas de sobrevivir para ellos son (A) dejar que el resto del mundo muera sabiendo que podrían haber salvado una gran parte pero se acobardaron, o (B) tomar una droga de súper soldado extremadamente peligrosa que los dejará adivinando por el resto de su existencia si están o no en un coma permanente y si su supervivencia es simplemente una sueño moribundo que podría terminar en cualquier momento. En cuanto a su compañero, es confuso si también pueden o no hacerse inmortales para hacer compañía al Profeta, pero dadas sus circunstancias 'únicas', no es demasiado descabellado.
    • El Guardián Negro ha pasado eones viendo crecer, pudrirse y morir civilizaciones humanas desde la comodidad de su prisión de bronce inmóvil, sabiendo que estuvo cerca de convertirse en un dios, pero fracasó por completo. Él te ruega que mueras, solo para darte la vuelta e intentar robar tu cuerpo inmortal y móvil. Y luego lo sacas de su miseria.
    • Dependiendo de las misiones secundarias que hagas, en realidad hay dos sobrevivientes inmortales más: un cazador de brujas atrapado en una pintura y un estornino que logró transferirse a sí mismo a un mecha. Este tropo definitivamente se aplica a ambos, ya que están atrapados en objetos inmóviles y se configuraron para silenciar .