Videojuego Dragones y mazmorras en línea

Videojuego Dragones Y Mazmorras En Linea

  https://houstonmovers24.com/img/videogame/25/video-game-dungeons-amp-dragons-online-1.jpg Anuncio publicitario:

Dragones y mazmorras en línea (o DDO ) es el MMORPG contraparte de el juego de lápiz y papel que todos conocemos y amamos (principalmente basado en la edición 3.5). Como tal, tiene toda la bondad de Dungeons and Dragons, que tira los dados y golpea a los kobolds, con toda la adicción a machacar botones y hablar con lee de un MMORPG.



Fue lanzado por Turbina en 2006 como Dragones y mazmorras en línea: Stormreach . Desde entonces, el juego ha sido renombrado. Dragones y mazmorras en línea: Eberron ilimitado . (La última actualización parece haber eliminado Eberron ilimitado del logotipo, pero todavía se le conoce como tal en los materiales de referencia y en el sitio web principal). Se basa en el mundo de la campaña de Eberron (sí, el Magitek ) y está ambientado en el continente ficticio de Xen'drik. Después de años de ser un juego de pago, se renombró como un juego gratuito con contenido premium al que se podía acceder convirtiéndose en VIP (que es simplemente mantener una suscripción paga) o gastando Turbine Points en él.

Anuncio publicitario:

El personaje del jugador es un migrante que sobrevive a un naufragio en la isla de Korthos, donde se ven envueltos en una trama que involucra a un malvado culto Devorador, Sahuagin, un dragón y mucha nieve. Después de terminar el culto con la ayuda de algunos aventureros, eres transportado a la ciudad de Stormreach, que está teniendo su propio conjunto de problemas no relacionados con piratas, gigantes, cultos de dioses antiguos, males antiguos y una coalición de razas de monstruos que intentan invadir. y conquistar la ciudad o incluso el mundo entero, y depende de ti y de muchos otros jugadores salvar la ciudad y obtener un buen botín.

A diferencia de los MMO como Mundo de Warcraft , DDO no es un MMORPG sandbox, con su juego que gira en torno a las áreas centrales de Korthos Island y más tarde Stormreach, donde los jugadores pueden aceptar misiones que en su mayoría giran en torno a completar mazmorras cortas o grandes, ya sea solo (con un seguidor de IA contratado) o en modo cooperativo, o explora pequeñas áreas de prueba que tienen sus propias misiones para completar y puntos de referencia para descubrir.

Anuncio publicitario:

Después de años de solicitudes de los fanáticos, el escenario favorito de los fanáticos del Reinos olvidados se agregó al juego como una expansión paga (o privilegio VIP) donde los jugadores deben salvar el Reino de Cormyr de una conspiración Drow, y esa es solo la primera historia, ya que obtuvo contenido nuevo después de su lanzamiento.

Durante los últimos 14 años (y en adelante), las actualizaciones constantes han agregado una gran cantidad de contenido nuevo, que incluye nuevas clases, nuevas razas, niveles épicos, muchas aventuras, nuevos reinos más allá de Eberron, mejoras en la progresión de los personajes y mucho, mucho más.

Un MMORPG sucesor más en línea con la historia Nunca noches de invierno juegos recién nombrados Nunca invierno fue lanzado en junio de 2013 para PC con puertos lanzados más tarde para el xbox uno en 2015 y Playstation 4 en 2016. Sin embargo, no tiene nada que ver con DDO fuera de la licencia.

Para ejemplos adicionales, vea Eberron para el escenario principal, y la página de Dragones y Mazmorras para los tropos generales del juego.


Contiene ejemplos de:

  • Altitud absurda : Si estás ejecutando la incursión de la Bóveda de la Noche y tienes un novato en el grupo, dígales que es tradición lanzar o ponerse un artículo con caída de plumas y saltar por el costado una vez que haya terminado. Estás tan alto que puedes ver la curvatura de Eberron. Invariablemente flotas hacia el mercado, pero a unos 10 pies del suelo, ya sea que estés bajo los efectos de la caída de plumas o no, mueres. Sí, esto te convierte en un troll gigante, pero la vista es increíble.
  • Hoja absurdamente afilada : Las armas Vorpal son lo suficientemente afiladas como para a veces conseguir muertes instantáneas o causar daños masivos a los enemigos. De hecho, el prefijo Vorpal puede aplicarse a ningún arma cuerpo a cuerpo o a distancia, incluso en el nivel mínimo 1, incluidas las armas contundentes como mazas y vendas, por lo que tu puñetazo es tan agudo que literalmente puede cortarle la cabeza a alguien.
  • Alcantarillado absurdamente espacioso : ¡Todos ellos! ¿Por qué si no habría monstruos ahí abajo para que los mates? Ayuda que Stormreach esté construido sobre las ruinas de una civilización gigante.
  • Pacifista real : Obtienes experiencia adicional por completar una misión sin matar nada. Esto es casi imposible en muchos casos, pero un puñado selecto de misiones son especialmente adecuadas para evadir todos los mooks con Invisibility y/o Dimension Door, lo que permite a un jugador ejecutarlas muy rápidamente y obtener esa bonificación. En particular, la misión llamada 'Frame Work' te hará ganar elogios y botín adicional por catapultarte directamente al jefe final sin activar ninguna alarma.
  • Badass adaptativo : El Señor de las Espadas es mucho más fuerte de lo que es en el escenario principal .
  • Cervecería Adjetivo Animal : La langosta díscola y La posada del osito de una oreja.
  • Cielo alienígena : Xoriat, Dal Quor y Demonweb. Xoriat tiene nubes rojas por todas partes y el espacio parece ondular. Dal Quor parece un espacio con un tinte púrpura y con edificios flotando alrededor. Demonweb es un vacío púrpura con 'estrellas' rojas ocasionales y trozos de roca conectados por una red.
  • Todos los monjes saben Kung-Fu : La clase Monk puede seguir dos caminos de prestigio, ambos un tipo de Monje guerrero donde eres un Derviche Giratorio de la destrucción de puñetazos o una pesadilla seria para los muertos vivientes o criaturas extraplanares con algunas habilidades de Clérigo. Los monjes lo tienen genial usando a la manipulación y no puntos de hechizo (mana) para potenciar sus ataques elementales y especiales.
  • Todos los trolls son diferentes : Estos son altos, verdes, tienen colmillos y regeneran la salud rápidamente a menos que se rocíen con fuego o ácido.
  • Juego supuestamente gratis : El juego es oficialmente gratuito, pero solo una fracción de los muchos, muchos paquetes de aventuras son realmente gratuitos. Sus opciones son suscribirse mensualmente como VIP o gastar DP (moneda premium) para desbloquear contenido fragmentado. Puedes obtener pequeñas cantidades de DP simplemente jugando, pero la cantidad de molienda solo con esto sería absurda.
  • Siempre un pez más grande : Todo a los Kobolds. Hay una cadena de misiones temprana en Stormreach donde tienes que lidiar con dos clanes Kobold que infestan las obras hidráulicas y capturan personas. Mucho más adelante en el juego, puedes regresar a las obras hidráulicas en una misión de alto nivel para luchar contra una nueva infestación de espectadores y otras varias desagradables. Lo primero que ves al entrar son todos los Kobolds corriendo a tu lado hacia la salida por la que acabas de salir en pánico por los nuevos inquilinos que los desplazan.
  • Un aventurero eres tú : ¡Y todos los DEMÁS también! Incluyendo varios de los NPC, aparentemente , pero son peores que tú.
  • Flechas molestas : Especialmente en las misiones de nivel inferior, la mayoría de los enemigos con ataques a distancia son bastante patéticos en comparación con los lanzadores de hechizos enemigos, y normalmente solo sirven para interrumpirte cuando intentas usar interruptores y botones en lugar de causar un daño significativo.
  • Otra dimension : Shavarath, Xoriat, Dal Quor, The Demonweb y un par de semiplanos Todos son accesibles como parte de las misiones.
  • Características anti-frustración : Varios.
    • Los mercenarios lanzarán automáticamente lo que consideren útil, por lo que a menudo no es necesario que los microgestiones. También usarán automáticamente santuarios de descanso y resurrección si es necesario. También pueden teletransportarse directamente a ti si se pierden, y sus muertes no cuentan contra tu bonificación de experiencia para una victoria impecable.
    • La mayoría de las misiones con una excepcion incluya un arco y algunas flechas cerca de las partes que requieren que golpee una palanca de objetivo a distancia para abrir una puerta o bajar un puente en caso de que no tenga uno.
    • Completar cualquier cadena de misiones que otorgue recompensas únicas tres veces te permitirá elegir entre todos los elementos únicos en lugar de la lista aleatoria habitual.
  • Límite de recuento arbitrario : Solo puedes incluir a 6 personas en una misión de fiesta típica. Para incursiones, se le permiten 12 cabezas.
    • El juego justifica que en la incursión de la Venganza de Zawabi, el Djinn que te teletransporta a la misión dice que solo tiene energía para transportar a 12 personas al refugio de la Reina Demonio.
  • Cañón de brazo : Los brazos rúnicos de los artífices.
  • ¡Autobots, Rock Out! : Algunos de los temas de batalla en Maléfica Cabal Chain. Más destacado en 'Under The Big Top'.
  • Puñalada por la espalda : Los pícaros obtienen daño de ataque furtivo adicional por atacar a cualquier monstruo que no los tenga como objetivo, incluso desde el frente. Y todos obtienen un +2 adicional agregado a su tirada de precisión por atacar a un monstruo por la espalda.
  • Bolsa de tenencia : Incluye bolsillos cosidos que pueden contener quince juegos de placas de malla. Y luego puede obtener otra página de inventario pagando a un NPC para crear un agujero portátil roto en una dimensión de bolsillo literal. También hay bolsas para guardar ingredientes de artesanía, gemas y coleccionables saqueados de las turbas, para que puedas ahorrar espacio en el inventario.
  • Transformación de bola de luz : Las características del juego Gaele Eladrín que puede tomar la forma de un arconte linterna.
  • Batalla en el Centro de la Mente : Viene en las misiones 'Finding the Path' y 'I Dream of Jeets', y también viene en la batalla final contra el jefe de la cadena Harbinger of Madness.
  • puerta de carne : cualquier NPC o trampa que se encuentre en una misión que esté dos o más niveles por encima de ti, especialmente en el modo Reaper. Ciertamente puedes unirte a la búsqueda, pero normalmente morir de un golpe de cualquier mafia que te apunte. Del mismo modo, la mayoría de las trampas serán instantáneamente letales tan pronto como te acerques demasiado a ellas. Esto no impide que los jugadores de bajo nivel se agrupen con los de alto nivel para pasar por alto un poco Rectificado de nivel , que es especialmente útil ya que se alienta a todos los jugadores a reencarnarse y probar una raza o clase diferente, obteniendo un pequeño impulso acumulativo en las estadísticas de cada vida pasada.
  • gran malo : No hay un solo villano en todo el juego, pero hay paquetes de aventuras, cadenas de misiones y arcos argumentales con villanos como Horoth, Black Abbot, Stormreaver, Devourer of Dreams y Lolth.
  • el tipo grande : Las clases cuerpo a cuerpo: Luchador, Bárbaro, Paladín y, a veces, Monje. Los clérigos tienen un montón de Puntos de golpe y buena armadura, y escudos también.
  • Sótano apagón : La misión 'Arco iris en la oscuridad', donde la única fuente de luz es un cetro que debes llevar hasta el final de la mazmorra. Puedes usar ciertos hechizos de ataque y explosiones Runearm para iluminar el camino.
  • Cuerpo de terror : La cadena Harbinger of Madness se centra en extrañas criaturas llamadas Taken. Si bien se ven lo suficientemente espeluznantes por sí mismos, empeora cuando aprendes cómo están hechos. Fueron creados por un 'artista' de Mindflayer que los creó a partir de ciudadanos secuestrados de Stormreach.
  • Jefe Arena Idiotez : Tropo justificado como no luchas contra ella en su base de operaciones sino en un lugar que ella invadió, pero la habitación donde luchas contra la Embajadora Medusa en una misión de nivel medio tiene un espejo, escondido detrás de un panel deslizante, puedes atraerla allí, con resultados predecibles .
  • Jefe Subtítulos : La mayoría de los enemigos con nombre tienen un subtítulo debajo de sus nombres, algunos de ellos bastante divertidos.
  • Lavado de cerebro y loco : Sucede un par de veces.
    • Los cultistas de la cadena de islas Korthos y su dragón. Al ser liberado, el dragón mata a su controlador y se va.
    • Cerca del final de la cadena Maléfica Cabal, Yewil d'Phiarlan y sus tropas son víctimas de esto, y eventualmente Morir como ellos mismos .
    • Los agentes de Silver Flame que fueron enviados a la Cripta Maldita. Además, si te quedas demasiado tiempo allí, los personajes jugadores.
    • Descubres que este es el caso después de recoger el primer diario en Deja que el polvo durmiente descanse con respecto a los pies carmesí .
    • Los cultistas en Lords of Dust.
    • Agentes de Silver Flame de nuevo en Ira de la llama . por la misma persona que le lavaron el cerebro a Yewil en la Gran Carpa .
    • Casi todos y cada uno Inspirado .
    • Y finalmente, en una incursión al final del juego, el señor de las cuchillas él mismo, por quori . Aunque probablemente habría intentado matarte por su cuenta de todos modos.
  • Placa de Pecho : evitado en su mayor parte; la armadura de los personajes en general tiende a verse más o menos igual ya sea que interpretes a un chico o una chica. Los kits de apariencia de armadura, por otro lado...
    • Después de la actualización que convirtió el juego en Eberron ilimitado , varias de estas armaduras han aparecido para personajes femeninos. Incluso varían en... erm, 'capacidad' dependiendo de la raza.
  • Arma de aliento : Las mascotas Artificer Iron Defender tienen una variación de fuego y ácido. Los personajes con Destino Épico de la Encarnación Dragón también pueden aprender un ataque de Aliento de Dragón.
  • Sobornando su camino a la victoria :
    • La tienda DDO tiene tomos que brindan mejoras permanentes a las estadísticas y habilidades de los personajes, y generalmente son bastante caros para lo que obtienes. Algunos tomos están disponibles a través del juego normal o en la casa de subastas, pero los números más altos solo están disponibles con dinero real.
    • Algunas de las clases especiales, razas y otras funciones, como el estatus de veterano, se pueden desbloquear aumentando tu favor con varias facciones, pero también puedes comprarlas en la tienda DDO o ser VIP (suscriptor mensual).
  • Llamar de vuelta : Cuando Gnomon revela sus verdaderas intenciones, menciona causar daño al matar a inocentes y atacar a otras religiones. ¿Por qué es esto una devolución de llamada? Una de las misiones anteriores implica él ordenándote que mates a un grupo de seguidores de Sovereign Host, llamándolos herejes.
  • Reparto desde puntos de vida : Los gran malo de la nueva saga Sharn es Lucian Vaunt, un emprendedor con gran vision quien quiere poner ahorro de mano de obra Magitek dispositivos en manos de la gente común. Vaunt afirma haber inventado dispositivos maravillosos que la gente común sin habilidad mágica puede usar, sin necesidad de ningún tipo de habilidad. Fuente de alimentación como el maná que tienen los lanzadores. Los dispositivos realmente funcionan, sin embargo, el Secreto oscuro que Vaunt no quiere que nadie se entere es que los dispositivos usan la nigromancia para sacar poder de la fuerza vital de sus usuarios, lo que matará lentamente a todos los clientes de Vaunt.
  • Cambiarse de ropa es una acción gratuita : Cambiar de armadura lleva tiempo, pero cambiar entre túnicas y atuendos es instantáneo.
  • Alineación de personajes : En el universo y parte de la creación del personaje. En general, los personajes de los jugadores no pueden ser malvados y esto solo afecta algunas cosas. Lo más obvio es que algunas clases tienen restricciones de alineación y, por lo tanto, se excluyen mutuamente. Algunos hechizos divinos solo pueden ser lanzados o dañados por ciertos alineamientos, pero no son hechizos particularmente buenos. Algunas armas solo pueden ser manejadas por ciertas alineaciones o penalizarte con un nivel negativo, pero muchas de estas armas simplemente no son óptimas. Por ejemplo, hay armas malvadas que penalizan a los personajes de alineamiento bueno, pero hay muy, muy pocos enemigos de alineamiento bueno en los que valga la pena usar esas armas.
  • Personalización de personaje : Dada la libertad de multiclase en hasta tres clases, los extensos árboles de mejora, los destinos épicos, las hazañas, las estadísticas y las habilidades, hay direcciones ilimitadas para tomar cualquier personaje, y el meta para las 'mejores construcciones' cambia todo el tiempo.
  • circo del miedo : Una línea de búsqueda ambientada en el Barrio de la Casa Phiarlan concluye con la visita a un carnaval ambulante... que resulta que está dirigido por Demonios.
  • Sistema de clases y niveles : Muy parecido al núcleo de D&D 3.5.
  • Escalando los acantilados de la locura :
    • Saltar (o ser arrojado) desde la parte superior de Tempest Spine mientras usa un objeto que cae una pluma puede hacer que flote un poco. camino muy largo . Saltar (o ser arrojado) desde la parte superior de Tempest Spire sin usar un objeto que caiga una pluma puede hacer que mueras por el daño de la caída, y tus compañeros de equipo estarán reacios a venir a recoger tu cadáver para que puedas obtener tu botín. Porque es un largo camino de regreso, y probablemente implique correr más allá de los campos de elementales de fuego.
    • La Cámara de Coalescencia en el Valle del Crepúsculo, llena de varios pozos muy profundos, hará que los mejores amigos quieran arrancarse la garganta unos a otros y los grupos de recogida terminarán aplastando a jugadores enojados, inexpertos y frustrados aproximadamente el 90% del tiempo. .
  • Voz convincente : Bardos. Obligar a los enemigos a quedarse quietos y escuchar tu laúd, obligar a tus aliados a realizar proezas de heroísmo. Además, los hechizos Encanto/Dominar Persona/Monstruo y Sugerencia.
  • La computadora es un bastardo tramposo : Al menos en términos de ruedas controladas por computadora. No tienen puntos de hechizo barra e ignore las reglas de enfriamiento en los hechizos que limitan el uso de hechizos de un jugador, especialmente desagradable cuando el lanzador de la computadora en cuestión es un sanador que puede curarse a sí mismo por completo repetidamente y rápidamente. El daño casi nunca interrumpe sus hechizos, como si los enemigos tuvieran todos sus hechizos acelerados.
    • En una nota algo relacionada, controlado por computadora aliado Los mercenarios no tienen dotes metamágicas y, por lo tanto, no pueden mejorar ninguno de sus hechizos en un apuro.
  • Convección Schmonvection : Nadar EN lava causa una cantidad moderada de daño por fuego, pero nada serio. Pero caminar junto a él (o en esas pasarelas metálicas en Firebrand Mines y Burning City) parece no tener efectos nocivos.
  • Camafeo del creador : Gary Gigax y Dave Arneson son los DM/narradores en dos series diferentes de misiones.
  • La muerte es barata : Aunque tiene muchos años en este punto, DDO siempre ha tenido una postura mucho más relajada sobre la muerte que la mesa. D&D llamadas para. Cada taberna tiene un aglutinante de espíritus que ofrece resucitarte gratis si mueres y no tienes esperanza de ser rescatado. La mayoría de las mazmorras también tienen múltiples santuarios de resurrección que pueden revivirte infinitamente si tu piedra del alma está dentro del alcance o se puede llevar allí. En los niveles más altos, casi todos los personajes de los jugadores llevarán elementos de resurrección o pergaminos y no es raro que varios jugadores intenten rezzarte al mismo tiempo solo unos segundos después de que mueras.
  • Doble sentido : Jeets Shimis (hablando con la clériga Cellimas): '¡Ja, todavía tengo mucha energía! ¡Puedo pasar toda la noche!' Jeets en general tiene muchas cosas que decir similares a esta, generalmente relacionadas con Cellimas. Dile que se mantenga las bragas puestas. 'No te preocupes, Cellimas. Estoy aquí para cuidar tu trasero ahora'.
  • Doble empuñadura : Es una opción para los personajes cuerpo a cuerpo, que generalmente requieren una gran destreza y las correspondientes proezas de lucha con dos armas para ser adecuadamente efectivos. Los guardabosques obtienen algunas de las proezas gratis, pero los luchadores también obtienen muchas proezas de combate gratuitas en general.
  • Volcado de estadísticas : La mayoría de las clases y construcciones tendrán al menos una estadística que ofrece un beneficio marginal, si es que hay alguno. Sin embargo, esa estadística nunca debe ser constitución, que otorga salvaciones de fortaleza (útiles) y puntos de golpe (tu primera y última defensa contra cualquier cosa que no sea una muerte instantánea).
  • Exploración de mazmorras : Dado que se trata de un D&D juego, una gran cantidad de misiones implican profundizar en alcantarillas, laberintos, cuevas y laberintos. Prácticamente todos ellos están infestados de decenas de monstruos.
  • mazmorra punk : Con una actualización de finales de 2011, el mundo de Eberron volvió a enfatizar cómo es Dungeon Punky ahora llenándolo con artilugios de engranajes y magia: la clase Artificer.
  • Ubicación sobrenatural : Xoriat, Dal Quor y Demonweb tienen todos cielos raros y carecen de una superficie real.
  • poderes elementales : Los hechiceros y los druidas pueden especializarse en un poder elemental. Asimismo, los monjes pueden hazlo al estilo 'Avatar' a través de ataques y posturas que canalizan Aire, Tierra, Viento y Fuego.
  • Mooks de élite : Parece que hay un par de estos en cada mazmorra principal. Los jugadores suelen referirse a ellos como 'nombres' o 'monstruos con nombre' porque tienen un nombre y un cofre del tesoro.
    • Se puede denominar más específicamente como 'naranja-' o, en niveles más altos, 'nombres rojos'. Los rojos son normalmente 'jefes', en el sentido de que controlan a los demás enemigos. La mayoría de ellos son simplemente Cambios de palets o Mooks regulares.
    • Los mooks campeones, a quienes se les otorga un beneficio aleatorio, todos incluyen daño adicional. Una concentración aleatoria de dos o tres campeones puede ser más letal que una Batalla de jefe . Y que la Llama se apiade de ti si te topas con un naranja llamado Campeón.
  • Mina enemiga : Prácticamente toda la historia en las misiones de Necropolis con respecto a La garra esmeralda y el Llama plateada .
  • Misión de escolta :
    • Los ataques mágicos enloquecidos e ineficaces de Coyle, un NPC que debes proteger durante 15 minutos eternamente largos en una cadena de misiones de Ruins of Threnal, alguna vez fueron materia de leyenda. Solía ​​ser un fracaso de la misión si moría, lo cual era muy fácil que sucediera. Los desarrolladores finalmente agregaron una opción para darle un Toque en la cabeza según sea necesario, y hoy en día es inmortal y es simplemente un objetivo opcional para evitar que sufra una K.O. no letal .
    • Gladewatch Outpost Defense implica proteger al capitán de un regimiento de defensa mientras defiende el puesto avanzado de los ataques de goblinoides y ogros. Ah, sí, y también dejó a sus soldados en casa, así que solo están tu equipo y ella. Ella tiende a salir corriendo para atacar cada vez que aparece un nuevo enemigo. Puedes intentar convencerla de que no lo haga, pero incluso entonces debes asegurarte de que no vea nada hostil en el camino hacia donde sea que la estés escondiendo. También es un fracaso de la misión si dejas que un solo enemigo entre en el puesto de avanzada.
    • En muchas de las misiones añadidas después de cierto punto en el tiempo, los desarrolladores generalmente tienen escoltas que pueden luchar o volverse invencibles, pero no ambas cosas a la vez. Tu personaje puede incluso decir en un diálogo en una ocasión: 'No me gustan las misiones de escolta. Siempre mueren con demasiada facilidad o se caen de las repisas y no hay nada que pueda hacer al respecto', a lo que el VIP deja muy claro que no necesitas preocuparse por su seguridad.
  • Mal contra mal : En el paquete de aventura Tangleroot Gorge, está fuertemente implícito que los patrones hobgoblin Darguuni de los jugadores no son en realidad moralmente mejores que los hobgoblins Splinterskull contra los que te están enviando. Es solo que Splinterskull es activamente hostil a Stormreach y Dargu no es .
  • Paquete Fanservice : Las actualizaciones del juego a finales de 2010 agregaron kits de armadura, lo que permite al jugador hacer que la armadura o la ropa de su personaje sean más emocionantes, intimidantes o atractivas desde el punto de vista estético. Trajes y túnicas femeninas a menudo (entre otras cosas) desnuda tu vientre , Agrega un Ventana de escote , o conceder un Leotardo de poder .
  • Vampiro amistoso del vecindario : Fred the Mind Flayer es tu contacto para el reentrenamiento de hazañas y aparece en varias misiones aleatorias como un transeúnte inocente o que necesita ser rescatado, y siempre responde al jugador de una manera amistosa o benigna. En la misión 'Night Falls on Stormreach', él está cerca durante una crisis y puede ser alistado para salvar docenas de vidas inocentes con solo pedírselo amablemente.
  • Genio artilugio : La clase Artífice.
  • Maestro del juego : Cada misión tiene un maestro de la mazmorra que proporciona una narración de la misma manera que podría incluir una sesión de mesa. Una de las áreas de búsqueda es incluso modificada por Gary Gigax él mismo, y otro por compañero D&D creador Dave Arneson. Aparte de eso, todas las misiones se gestionan en su totalidad mediante eventos con guión y IA de combate.
  • ¡Dios nos salve de la Reina! : La reina Lailat, gobernante de Demon Sands, no se llama Demon Queen por nada. Lailat es una literal demonio, un monstruo inmortal del plano de Shavarath, y se deleita en el derramamiento de sangre y el sufrimiento sin sentido. Ella reina como una especie de Dios-Emperador sobre las diversas facciones en su franja de desierto, enfrentándolas entre sí por diversión y animándolas a cometer crímenes atroces, en particular, enseñando a los scorrow a practicar Sacrificio humano y ayudar a los gnolls es someter a numerosas personas a una torturante esclavitud.
  • Las gafas no hacen nada : A partir de la Actualización 22, puedes lucir gafas visualmente sobre la frente de tu personaje. Sin embargo, todavía funcionan.
  • gólem : la raza Warforged, una construcción viviente que los jugadores pueden elegir usar. Golems no tan agradables también pueblan las mazmorras.
  • bueno es tonto : En el caso de las Catacumbas, una cripta bajo la torre de la Llama de Plata. Uno pensaría que una iglesia dedicada a destruir a los muertos vivientes podría lidiar con una infestación de muertos vivientes en su sótano , pero no, es hora de llamar a los aventureros. Aventureros que, por cierto, es probable que destruyan todos y cada uno de los sarcófagos que encuentren para obtener más puntos de experiencia, y esperarán que les pagues con costosos objetos mágicos cuando terminen.
    • La llama plateada es un poco Iglesia corrupta en algunos lugares, sumidos en su propia burocracia que les impide trabajar tan bien o tan eficazmente como podrían.
    • los bueno es tonto El tropo en realidad está apantallado por el arzobispo Dryden, quien se refiere a los guardias como 'tontos'. En ese momento estaba poseído por su hermano fantasma, por lo que no sabemos qué tan válida es esta afirmación.
    • También tenían un rakshasa en sus filas durante varios años, y nadie tenía ni idea.
  • Hazte con todos : coleccionables, artículos intercambiables, misiones, favores... elige lo que quieras.
  • Puntos de golpe Nota: cambió notablemente con respecto a la versión de papel y lápiz en el sentido de que cada personaje comienza con la dote de Durabilidad heroica, que otorga 20 puntos de golpe. El efecto de Toughness también aumenta de solo 3 HP a 3 HP en el primer nivel y 1 HP en cada nivel a partir de entonces, sin perder la capacidad de acumulación del original.
  • Abominación humanoide : Belashyrra, uno de los daelkyr, aparece como un villano del arco . Parece un hombre con cabello largo y rubio, pero está cubierto con una armadura de quitina y habla con una voz doble distorsionada.
    • La mayoría de los Quori también son esto.
  • Metabolismo Hiperactivo : Todas las áreas civilizadas te hacen regenerar salud, pero es mucho más rápido visitar una taberna y comer para recuperarte de una experiencia cercana a la muerte. La curación durante la búsqueda se maneja más a menudo a través de santuarios de descanso (que representan un descanso de 8 horas) o magia, pero hay algunos alimentos especiales que brindan curación en cualquier momento, como Tasty Ham.
  • Infinito +1 Elemento : Para los lanzadores que infligen daño, los cuatro tipos principales de daño elemental son Fuego, Frío, Ácido y Eléctrico, y siempre hay algunos monstruos que los jugadores encontrarán regularmente que son inmunes a uno o más de ellos. Luego está el 'quinto' tipo de daño elemental: Luz. Prácticamente nada es inmune a ella. El daño de la luz es principalmente la provincia de los taumaturgos divinos como los clérigos, sin embargo, hay algunos taumaturgos arcanos que pueden usarlo en niveles heroicos, y todos los taumaturgos pueden usarlo si maximizan el destino épico de Exalted Angel en el nivel 20 y superior.
  • Tornillo de interfaz : Ser afectado por la ceguera también hace que tu visión del mundo del juego sea completamente negra. De lo contrario, aún puedes jugar normalmente y navegar con el minimapa. En versiones antiguas, hace muchos años, la ceguera era permanente hasta que se curaba mágicamente, por lo que ocasionalmente podías encontrar aventureros cegados dando tumbos por Stormreach. Hoy en día, dura menos de un minuto.
  • Muro Invisible : Hay algunos lugares en el puerto o mercado de Stormreach a los que simplemente no puedes hacer que tu personaje vaya, a pesar de la lógica. Esto se hizo especialmente evidente cuando Turbine lanzó el beneficio festivo Head In The Clouds; tu personaje puede saltar increíblemente alto, pero si saltas demasiado alto, te golpeas la cabeza contra el techo invisible de Stormreach.
  • Danza Involuntaria : La línea de hechizos de baile de Otto: Resistible, Irresistible y Esfera de baile. Casi todas las criaturas con mente (incluidos los personajes jugadores) pueden verse afectadas por él. Muchos monstruos tienen bailes únicos y divertidos, que los bloquean por completo mientras los cortan en pedazos.
  • Kamehame Hadoken : Un destino épico permite poderosos ataques a distancia. a la manipulación . Las actualizaciones posteriores también permiten que un nuevo árbol de clases Monk, el Henshin Mystic, use el ki como arma de esta manera (aunque no tan dramáticamente como Son Goku).
  • Conejo asesino : Los perros y los lobos son sorprendentemente mortales, y los lobos son incluso lindas bolas de pelo. Más Puntos de golpe que el mook promedio, golpeando como camiones y poseyendo un ataque de viaje capaz de hacer que te Pratfall momento en el que estás indefenso por un segundo o dos. A niveles equivalentes, significa que los perros y los lobos son más peligrosos que Las legiones del infierno ellos mismos.
  • Mátalo con fuego : El fuego es generalmente uno de los elementos de mayor daño y no tiene demasiadas oportunidades para tiradas de salvación, atenuado por tener la lista más grande de enemigos con inmunidad. Aún así, hay formas de eludir esa inmunidad con la construcción adecuada.
  • Caballero templario : Inquisidor Gnomon de la Llama de Plata. Tiene personajes que destruyen un santuario a la Anfitrión soberano . Resulta que en realidad es un poderoso rakshasa que trabaja para los Señores del Polvo y ha estado tratando de arruinar la Llama de Plata desde adentro. .
  • Jamón Grande : Lars Heyton casualmente tiene las mismas iniciales que este tropo. '¡Sahuagin SCUM! ¡Sigue viniendo, no moriré tan fácilmente!'
  • Las legiones del infierno : Las Legiones del Diablo. De hecho, el mismo tipo de diablo en la imagen de esa página aparece aquí.
  • parkour :
    • Correr por encima de los edificios en el mercado de Stormreach puede ser un poco divertido, y es una parte integral del eventos de pascua búsqueda de huevos.
    • Los jugadores con armadura ligera o sin armadura y habilidades altas de salto a menudo usan esta forma de moverse por la ciudad muy rápidamente. Para los monjes, se ajusta a sus Wuxia estilo.
  • Rectificado de nivel : DDO desaconseja el tipo de nivelado que es común en juegos similares. Recibes la mayor recompensa por hacer nuevas misiones, o al menos una variedad. Farmear o completar la misma misión una y otra vez eventualmente dejará de otorgar una recompensa significativa. Sin embargo, la rutina del equipo es muy importante a niveles altos; algunos de los equipos más poderosos están fabricados con ingredientes raros o rara vez se dejan caer, por lo que es posible que debas realizar una determinada misión muchas veces antes de obtener el equipo que deseas.
  • Guerreros lineales, magos cuadráticos : Esto tiende a ser muy inconsistente entre actualizaciones. En cualquier momento dado y para cualquier nivel dado, los lanzadores o cuerpo a cuerpo pueden ser el centro neurálgico de un grupo.
  • Vidas literalmente destrozadas : El destino común de los enemigos que mueren por un arma fría o un hechizo relacionado con el frío.
  • el bosque perdido : El Bosque del Rey. los Cuernos de Tormenta y, menos muchos bosques, la Infraoscuridad.
  • MacGuffin : Todo el juego está lleno de suficientes de estos para que un aventurero abra su propia tienda. Desde el Sello de Shan-to-Kor de nivel inicial, hasta los tres artefactos para la Reina Demonio, hasta el ridículo Sigil Frame de ocho piezas en la última misión de Necropolis, este juego vive y respira estas cosas.
  • Artista loco : El principal antagonista de la serie Harbinger of Madness es un El artista Mindflayer, Yaulthoon, que se especializa en hacer esculturas... convirtiendo a los ciudadanos secuestrados de Stormreach en monstruos llamados Taken.
  • hecho de explodio : Un montón de cosas.
    • Las cajas trampa explotan si fallar críticamente al tratar de desarmarlos, ciertos barriles explotarán si los golpeas con cualquier cosa (incluidos, entre otros: tus puños, espadas o garrotes, flechas, virotes de ballesta, shurikens y magia elemental (incluso magia de hielo), los símbolos de fuego se encienden si te acercas a ellos y si matas a un enemigo con un ataque de fuego, su cadáver prenderá fuego y se quemará.Los enemigos congelados explotarán en fragmentos de hielo.
    • En la misión 'Irestone Inlet', montas un bote con barriles de pólvora y enciendes la mecha. Incluso es posible hacer esto sin que los guardias a bordo se den cuenta de que estás allí. Si estás demasiado cerca del barco cuando explota, la onda expansiva te empuja.
    • Los jugadores en la misión 'Rompedor de asedio' se encuentran con una habitación entera llena de barriles explosivos que producen explosiones en cascada. Hay dos súper barriles enormes que matarán a cualquiera al explotar si el jugador está en el mismo plano de las cosas. La voz del amo de la mazmorra pone una luz sobre esto con humor.
    • También la búsqueda 'Blown to Bits', donde las cajas de armas se Exactamente lo que dice en la lata . Incluso tiene un jefe golem opcional que usa minas de manera ofensiva.
    • O 'Situación Explosiva', en la que un Demasiado estúpido para vivir un comerciante llena un almacén con explosivos de alta potencia en Stormreach, una ciudad con posiblemente la tasa de criminalidad más alta en... casi en cualquier lugar, en realidad, y luego se sorprende cuando lo roban.
  • Magitek : Las grúas en Stormreach Harbor en Eberron, por ejemplo. También prácticamente todas las fuentes de luz del juego, excepto el sol y algunas fogatas.
  • Poción de maná : Las bastante caras Pociones de Mejora Mnemotécnica, que restauran tus Puntos de Hechizo.
  • Misión secundaria Masacre masiva de monstruos :
    • La bonificación Slayer, que te da experiencia por matar X cantidad de enemigos en una instancia salvaje.
    • Ciertas misiones de mazmorras, como 'El camino del carnicero', también te harán matar X cantidad de monstruos como uno de tus objetivos en la misión, ya sea como objetivo principal o como objetivo opcional para obtener experiencia adicional.
    • El Manual de monstruos publicado más tarde te proporciona puntos de turbina y EXP adicionales por matar ciertas cantidades de ciertos tipos de monstruos.
  • Maestro envenenador : El Ninja Spy tiene su propia marca de veneno mortal que daña el tiempo y que incluso funciona con los jefes.
  • musgo de carne : Aparece a menudo en misiones en las que está involucrado el Plano de Xoriat.
  • Formas de vida mecánicas :
    • Los forjados por la guerra, creados y dados almas por magia antigua y vagamente definida .
    • También están los Defensores de hierro, que los artífices obtienen como mascotas y con los que luchas de vez en cuando.
  • el medico : No te vayas de Stormreach sin uno. Si un enemigo viene con su propio sanador, él es el primero en tu lista para matar .
  • Min-Maxing : Un elemento básico de la mayoría de las construcciones de personajes. Muchas habilidades (Buscar, Desarmar dispositivo, Diplomacia, Intimidar, Engañar) son prácticamente todo o nada y pronto se vuelven inútiles si no se alcanzan al máximo. Cada personaje también debe ser bueno para participar en el combate. Algunas clases prácticamente no tienen uso para algunas estadísticas, como la inteligencia para un clérigo. Las clases de lanzador también obtienen suficientes puntos de hechizo que casi nunca necesitan blandir un arma, incluso en niveles bajos.
  • tornillo mental : Las misiones 'Delirium' y 'Acute Delirium', involucran a las fuerzas de Xoriat en una posada local. Suceden todo tipo de cosas extrañas, desde una pelea de minijefes con una llave de cocina hasta la construcción de una aeronave con muebles.
  • Señor Smith : En la misión 'Desaparecido', el principal sospechoso de una serie de desapariciones es un forjado con un sombrero llamado Mister Smythe. En realidad, es un espectador que lleva un traje forjado por la guerra.
  • Buen trabajo rompiéndolo, héroe : La derrota del Abad Negro (Necropolis Part Four) es lo que pone en marcha los eventos del arco argumental de The Thirteenth Eclipse.
    • Lo siguiente cuenta, en cierto modo. El Inquisidor Gnomon te insta a matar a los seguidores de la Hueste Soberana, llamándolos herejes . Luego, en una actualización más reciente, lo acompañas en un viaje a una base de culto. Resulta que en realidad es uno de los 'Señores del Polvo', y que usó su posición en Silver Flame para distraerlos de las acciones del culto y causar daño al atacar a inocentes y a los de otras religiones.
    • Otro ejemplo de la misión 'Delirio agudo'. Después de recuperar el Cetro de Belashyrra, debes usarlo para cerrar un Portal Xoriat que se abrió anteriormente. Sin embargo, fracasa y abre un portal a la prisión de Belashyrra en Khyber, lo que le permite escapar. los única forma de completar la misión es darle el Cetro para que pueda causar estragos en Eberron.
  • Sin cumplimiento de OSHA : El incinerador de basura de House Deneith, 'The Pit', es un edificio subterráneo de varios niveles excavado alrededor de dos Pozos de lava , que están habitados por mocos devoradores de hombres y equipos. La única forma de pasar de un nivel a otro es usar una red de pasarelas sinuosas y sin barandillas que se extienden a través de los pozos de lava. Además, el 'Sistema de seguridad' del sistema es en realidad solo una serie de trampas mortales que explotan dichas pasarelas estrechas a intervalos de 10 segundos. El sistema funciona con energía eléctrica y los interruptores automáticos canalizan inexplicablemente la electricidad a través de la habitación en la que están alojados. Además, si enciendes los hornos de incineración de basura en el orden incorrecto, volarás la mitad de la ciudad. (No puede hacer esto porque las habitaciones se desbloquean en orden, pero es indicado en la introducción de la misión )
  • Un solo golpe : Cualquiera de la docena de hechizos de efecto de muerte, como Dedo de muerte, destrucción e implosión . El destino épico del Gran Maestro de las Flores también tiene el poder 'Todo es Nada', que te permite literalmente arranca a tus enemigos del multiverso , matándolos instantáneamente. Si se realiza la salvación, aún reciben 1000 puntos de daño y deben salvar otra vez para reducir ese daño a 500. Los jefes no pueden desaparecer de la realidad, pero reciben el daño.
    • También hay armas vorpal, asesinas, desterradoras, destructivas y de disrupción que matan a la mayoría de los mooks del tipo apropiado directamente o infligen mil daños adicionales a los enemigos fuertes.
  • Abriendo la caja de arena : ¡Dejas Korthos y llegas a Stormreach, y BAM! ¡Mira cuántas misiones están disponibles de repente para ti! Luego, juegas a través de todas las cosas gratis, y si decides actualizar a una cuenta premium, mira cuántas mazmorras MÁS puedes comprar !
  • Sigilo opcional : Algunas misiones te alientan a adoptar un enfoque sigiloso, pero casi nunca es necesario. Uno pensaría que una misión llamada 'Recuperación furtiva' podría requerir sigilo, pero su requisito se basa en las muertes, no en la cantidad de alarmas que activa. Algunas misiones se pueden completar muy fácilmente con un uso inteligente de la invisibilidad.
  • Nuestros enanos son todos iguales : Gente bajita, barbuda y brusca a la que le gusta la cerveza y cavar. Excepto quizás por los Duergar, que te matarán en cuanto te vean. Curiosamente, la mayoría de los enanos NPC en Stormreach no tienen vello facial y son bastante educados. Sin embargo, la tradición para ellos es clara.
  • Medidor de oxígeno : Nadar bajo el agua mostrará un medidor de oxígeno basado en tu habilidad para nadar. El hechizo de respiración acuática y los elementos de 'acción bajo el agua' te dan Súper habilidades para no ahogarse . Los forjados no necesitan respirar e inherentemente no tienen medidor de oxígeno.
  • el veneno es malo : The Spinner of Shadows tiene un veneno tan mortal que la muerte es segura sin la ayuda de una llama etérea dentro de su prisión. Otros enemigos tienen algunos ataques de veneno desagradables. Evitado con el Ninja Spy y algunos hechiceros, que usan su veneno del lado del bien.
  • fluencia de poder : El juego fue lanzado hace más de una década (en 2006) y tiene múltiples expansiones, por lo que esto es inevitable. La calidad del botín en cualquier nivel ha aumentado enormemente, de modo que el botín generado aleatoriamente es mucho mejor que las antiguas cadenas de misiones con elementos con nombre del mismo nivel. Los destinos épicos en el nivel 20 pueden darle a tu personaje un aumento de poder escandaloso.
  • Dios físico : Lolth, quien logró abrir un agujero en la realidad entre Eberron y los Reinos Olvidados, rompiendo las protecciones de Silver Flame en el proceso. Además, los pocos miembros superiores de la Legiones del diablo podría calificar, ya que aunque en realidad no son dioses, son seres inmortales de un poder increíble.
  • Infierno de plataforma :
    • Misión 'El Pozo', otra vez. Dos habitaciones involucran rompecabezas de plataformas. Uno consiste en correr por tuberías mientras los chorros de vapor te empujan hacia atrás y los elementales de fuego te disparan, pero es relativamente fácil si estás preparado para ello. El otro consiste en coordinar al menos a cuatro miembros del equipo, dos de los cuales deben ser simplemente ridículos en las plataformas (saltar unos 15 pies horizontalmente para atrapar algunos tubos transversales y levantarse) mientras tus amigos en el suelo se ocupan de los cienos que comen equipos. que reaparecen indefinidamente mientras se manipulan las válvulas correctas para el equipo de plataformas. Además, si te golpean mientras usas una válvula, tu acción se detiene. Los mocos son inmunes a casi todos los efectos de estado y a la mayoría de la magia elemental ( varía según el color )? Oh, y ten cuidado con los duendes con arcos y la habitación en la parte superior que está llena de barriles que explotan. un lodo cae en esa habitación e intenta atacarte, ocasionalmente enciende las cajas .
    • Como se indicó anteriormente, 'La cámara de coalescencia'. Tienes que navegar por una espiral sinuosa de repisas estrechas mientras eres atacado por francotiradores y hechiceros trogloditas. El verdadero dolor en el culo aquí es que saltar a veces hará que te empujen lejos de la cornisa, lo que resultará en una caída en picado desgarradora hasta el fondo. Tenga en cuenta que, por lo general, es imposible volver a subir sin la ayuda de otros miembros del grupo porque los monstruos reaparecen.
    • 'The Tear of Dhakaan' también tiene un par de secciones de plataformas... con la mayoría de las plataformas atrapado . Imagina la sorpresa de muchos jugadores que, al entrar por primera vez, se dieron cuenta de que su primer salto los había dejado en medio de un chorro de ácido.
  • Presiona X para morir : Puedes escribir '/muerte' en el cuadro de chat/comando para matar a tu personaje. Esto puede ser útil para teletransportarte a una taberna distante en la que hayas pedido que te resuciten (aunque tu equipo se dañará si mueres fuera de una taberna). También se puede usar mientras está incapacitado, ocasionalmente útil si no va a ser rescatado pero hay un santuario de resurrección cerca.
  • Clase de prestigio :
    • Algunas de las clases de prestigio de la mesa están disponibles como líneas de mejora, lo que significa que puede restablecerlas por una pequeña tarifa de platino cuando lo desee.
    • Los destinos épicos, disponibles en el nivel 20, también son una especie de clase de prestigio. Con suficiente esfuerzo, cualquier personaje puede adoptar cualquier destino épico, incluso si no coincide con su clase normal.
  • Género puramente estético : No hay diferencia de juego entre los personajes masculinos y femeninos. Naturalmente, esto hace que varios jugadores masculinos creen personajes femeninos.
  • religión del mal
    • El culto del Devorador en Korthos.
    • El culto de los Seis Oscuros en Sorrowdusk.
    • Los Vulkoorim en Menechtarun, un grupo de drows que adoran al dios escorpión Vulkoor.
    • el culto de la Abad negro en la Necrópolis.
    • el culto de la Hilandero de sombras
    • los Camino de la inspiración .
    • El culto del Señor de las Espadas.
      • Curiosamente, el jugador puede ser un seguidor de este culto como Warforged. Estos incluyen Warforged paladines . Quienes son como cualquier otro paladín, modelos de bondad.
    • El culto/imperio de Lolth.
    • Es más fácil contar las religiones que no son esto, en realidad.
  • Misión repetible : Las aventuras se pueden repetir infinitamente en cuatro niveles de dificultad diferentes cada una. La primera jugada de cada combinación de aventura/dificultad ofrece una variedad de bonificaciones de experiencia, mientras que las repeticiones posteriores comienzan a agregar penalizaciones, lo que eventualmente limita la ganancia de XP a un número muy bajo para una repetición extrema. aunque tu pueden repetir misiones, probablemente no deberías (excepto si estás buscando artículos específicos disponibles solo en esa misión).
  • Enfermedad de resurrección : Ser resucitado te afligirá con una desventaja menor durante un minuto. Si mueres y resucitas nuevamente dentro de este minuto, la desventaja será cada vez más severa hasta que puedas permanecer con vida el tiempo suficiente para recuperarte. El objetivo de esto es evitar tácticas suicidas cursis; lo que sea que siga matándote se está volviendo cada vez más difícil de combatir debido a las desventajas acumuladas.
  • Mal sellado en una lata : Hay varios monstruos jefes que están o fueron encarcelados de alguna manera. Tres de ellos son villanos del arco, y pueden ser Perforado . El culto al Devorador al comienzo del juego intenta liberar una 'bestia Devoradora' que no puede ser golpeada, lo que significa que tienes que revertir sus esfuerzos para descongelarla. The Spinner of Shadows, sellado durante eones en el plano de Khyber, es otro jefe enlatado que condujo a una diosa MUCHO más poderosa.
  • Desafío autoimpuesto : Permadeath ha sido un desafío autoimpuesto común al comprometerse a eliminar a tu personaje en caso de que lo maten. Eventualmente, los desarrolladores agregaron el servidor Hardcore periódico que hace que la muerte permanente ya no sea autoimpuesta; la muerte de un personaje en el servidor Hardcore lo teletransportará y lo atrapará permanentemente en un reino similar al Limbo.
  • Arma de centinela : Cañones de fuego mágico y, en menor medida, el hechizo Torreta de llamas del artífice.
  • Destrozando la ilusión : La primera sección de la misión 'Partycrashers' tiene lugar en el Phiarlan Illusionarium, que está repleto de enemigos ilusorios y trampas que puede, y lo hará, hacerte daño. La única forma de superarlos es destruir las Marcas del Dragón de las Sombras que los crearon.
  • Dispara al mago primero : Matar a los lanzadores primero es una buena regla a seguir, dado el peligro general de los lanzadores de hechizos en D&D en general.
  • Gritar : Rellenos hasta las branquias con ellos. De Metal pesado referencias por todas partes, como un jefe escorpión llamado Schenker a una misión llamada Corriendo con los demonios a una espada temática de bardo con la inscripción Himno del corazón; himno de la mente a Guerra de las Galaxias citas con sabor en texto NPC para MitologíaGag 's a otras propiedades de D&D (por ejemplo, en la misión Fear Factory hay una puerta cerrada opcional detrás de la cual primero encuentras un acróbata muerto. Más abajo luchas contra un Cavalier, Ranger, Magician y Barbarian no-muertos. La teoría popular es que el Ladrón los vendió. Hacer el final de Dragones y mazmorras 1983 un poquito Más duro en retrospectiva .)
  • Mago blando : Los hechiceros y los magos obtienen menos salud por nivel que la mayoría de las demás clases.
  • Carreras de fantasía estándar : Empezó con seis: humanos, elfos, medianos, enanos, forjados, drow. Más opciones se han agregado constantemente sobre una base regular.
  • Palos de estadísticas : A excepción de la línea de mejora Eldritch Knight, que rara vez se usa, los lanzadores arcanos no tienen por qué hacer ataques cuerpo a cuerpo. En su lugar, la mayoría de los magos y hechiceros llevarán un bastón o dos cetros con bonificaciones para el daño de hechizos y la probabilidad de crítico de hechizos.
  • Steampunk : Considerando el ajuste , el juego tiene esto y mazmorra punk por todas partes, desde el bajo nivel The Waterworks y Shan-To-Kor, hasta los adversarios avanzados en Cannith Manufactuary. La expansión Menace of the Underdark, sin embargo, se apega a la configuración de campaña de alta fantasía cuando visitas Forgotten Realms.
  • Magia de invocación : Todas las clases lanzadoras de hechizos, excepto Paladin y Artificer, tienen acceso a la línea de hechizos Summon Monster o Summon Nature's Ally, los Artificers pueden invocar una torreta estacionaria para disparar fuego , y cualquier jugador puede contratar a un mercenario para que luche junto a ellos. Hay una proeza asociada (invocación aumentada) que hace que todas las criaturas y mercenarios convocados sean más poderosos.
  • Tomado de granito : en una búsqueda, una Medusa ha petrificado a todos los guardias y nobles de un palacio. Puede (temporalmente) pasarle a ella gracias a un espejo colocado allí.
  • La lata lo pateó : Tropo forzado . Un desafío llamado Moving Targets tiene el objetivo opcional de matar a un jefe en los baños.
  • Viaje en el tiempo : The Chronoscope Raid, donde retrocedes en el tiempo hasta la invasión del diablo en Stormreach Marketplace.
  • Demasiado tonto para vivir : De alguna manera, a Tremas se le metió en la cabeza que sería una buena idea matar a un demonio poderoso envejeciéndolo hasta la muerte. Los demonios son inmortales, y dado que Tremas es un tiflin, no hay razón por la que no sepa esto (habiendo probablemente trabajado con ellos para su toda la vida adulta ). Sin embargo, todavía actúa sorprendido cuando falla.
    • Las misiones Delirium y Acute Delirium fueron provocadas por un aprendiz que quería presumir ante su novia con un cetro creado por el Señor de los Ojos, el Príncipe de la Locura Daelkyr. Puedes adivinar lo que sucede...
    • La torre de House Deneith está fuertemente protegida desde el suelo, pero tiene un muelle de aeronaves completamente desprotegido en la parte superior. Los guardias de la torre incluso señalan que el enemigo tendría que vuela como un pájaro atacar. Están luchando contra piratas, que tienen aeronaves. Adivina lo que sucede. Por suerte para ellos, Visbane no estaba tan ajeno a esto como el resto de ellos.
  • Los muertos vivientes : Tienden a ser malditos murciélagos para los pícaros, porque una espada corta sagrada de disrupción +5 es un poco costosa en los niveles más bajos (y no se puede usar de todos modos hasta que estés mucho más alto en el nivel del personaje). Por otro lado, son adorables para los magos, especialmente si tienes Command Undead (hechizo de especialización de Nigromancia LV2) para convertirlos en tus aliados temporales. Punto de bonificación para la invocación de Skeletal Knight para la clase Wizard.
  • Atenuación : Después de que destruyas el Quori Mindsunder en 'Misery's Peak', el Dungeon Master observa que el dragón que acabas de liberar de su poder parece 'muy molesto', ya que usa su aliento de hielo en el Mind Flayer que la tenía esclava y lo convierte en una paleta .
    • Ejemplo no intencional: el juego usa la misma información sobre herramientas para indicar cada vez que detecta una forma de desactivar una trampa. Esto lleva a algunos momentos hilarantes cuando, mientras corres directamente hacia un pozo de púas / túnel lleno de chorros de ácido / rayo de fuego / lo que sea, el juego te informará alegremente: 'Tus sentidos agudos detectan que el peligro está cerca'. (¡Mejor aún, esto no sucede si la trampa no se puede desactivar!)
  • Involuntariamente imposible de ganar : Varias misiones requieren un número mínimo de personas para coordinar palancas y botones, o para pasar elementos entre sí; tratar de abordar la misión con poca gente puede hacer que no se pueda ganar. Tales misiones te advierten con anticipación que se necesitan dos o más personajes jugadores y que los mercenarios pueden no ser suficientes.
  • Vista inusualmente poco interesante : Fred, el residente Abominación sobrenatural devorador de cerebros/reentrenador de hazañas. También Hennespyra, el emisario de Argonnessen, que periódicamente vuela a Stormreach como un dragón blanco gigantesco y aterriza justo al lado del banco en Marketplace antes de tomar la forma humanoide.
  • hasta las once : El modo Reaper fue creado para ser el nivel de dificultad más desafiante y está disponible en casi todas las misiones. Se subdivide además en niveles de 'cráneo'; 1 cráneo es un poco más difícil que Elite, mientras que 10 cráneos es un suicidio para todos, excepto para los jugadores más poderosos.
  • Hechizo útil inútil : Muchisimos:
    • Cualquier cosa que haga daño a las estadísticas no es muy útil, con la excepción de reducir las salvaciones de un enemigo para un hechizo de muerte instantánea de seguimiento.
    • Turn Undead, que puede incapacitar o destruir objetivos, pero rara vez funciona en algo lo suficientemente poderoso como para que valga la pena luchar en primer lugar.
    • Miedo, que en su mayoría hace que los enemigos débiles huyan y, por lo tanto, tarden más en matar.
    • Los jefes, por supuesto, son en gran parte inmunes al daño de estadísticas, junto con todas las demás formas de muerte instantánea, drenaje de nivel, parálisis, encantamiento, aturdimiento, petrificación, derribo e inmovilización.
  • Magia vanciana : Jugado directamente en los puntos uno (los hechizos hacen una cosa y solo esa cosa) y tres (niveles de hechizos, niveles de lanzador, debe descansar para recargar hechizos), evitado en el punto dos: los jugadores que lanzan hechizos tienen una Medidor de maná .
  • bola de villano : Enjuague bucal aparentemente agarró esto mientras planeaba su ataque a Stormreach. En lugar de simplemente bailar el vals por una ciudad donde ni un solo alma viviente es lo suficientemente fuerte como para enfrentarse a él, envía un ejército de Mooks de nivel medio para hacer su trabajo sucio mientras estaba de vuelta en Shavarath. Esto dio como resultado que los demonios perdieran la batalla cuando se podría haber ganado con muy poco esfuerzo.
    • Tremas también hace esto cuando intenta matar a Suulomades por envejecerlo hasta la muerte . Suulomades luego lo vuelve a hacer mientras se superpone con estúpido legal al llevar a Tremas a Shavarath para enfrentar el castigo prescrito (tortura) en lugar de entrar en una batalla que sus secuaces mucho más débiles están perdiendo.
  • El villano olvidó nivelar la rutina : Evitado. Malicia es la principal antagonista de un arco argumental de nivel 5 y también es la principal antagonista de una misión de nivel 18. En ambos casos ella es de un nivel superior al de los personajes.
  • Violación del sentido común : 'El Hoyo', una vez más. A menudo, la estrategia general del Pozo, cuando va de lo alto a un punto más bajo, es saltar de y usa tus botas que caen como plumas para sobrevivir, y dirígete a la siguiente área. Saltar desde acantilados como atajos en general tiende a ser esto.
    • Una de las misiones te hace lanzarte desde un balistas para entrar en el asentamiento enemigo. ¿Buen momento para ponerse las botas Feather Falling? No. Si las mantienes puestas, una de las balistas te lanzará en una manada de lobos liderada por mini-jefe Esparto. ¿Otros? Simplemente te enviarán al otro lado del nivel para que vuelvas a correr.
  • Todos ustedes parecen familiares :
    • invertido los NPC son bastante variados... son los personajes de los jugadores los que tienden a verse todos iguales.
    • Todos los NPC enemigos (es decir, monstruos) usarán el mismo modelo de personaje. Cualquier lote de cultistas se parecerá mucho a cualquier otro lote de cultistas.
    • La misión final de la isla de Korthos hace que el jugador (o el jugador de enfrente, si está en un grupo) gire en una esquina para ver a varios cultistas vestidos de blanco marchando en una formación de 2x3. Todo idéntico hasta caminar al paso.
  • Tienes que quemar la web : Algunas de las misiones anteriores involucran redes que bloquean tu progreso. Puedes atravesarlos con un arma cortante, un arma llameante o un hechizo de fuego... O cualquier otra arma mundana, o tus puños, o cualquier tipo de hechizo de ataque. . Sin embargo, vale la pena señalar que las redes simplemente se marchitarán si las prendes fuego.
    • El hechizo Web real se puede quemar con una bola de fuego o hechizos de manos ardientes o algún otro efecto de área de fuego.
    • Algunas misiones de nivel superior tienen cortinas de telaraña que no se pueden quemar ni dañar de ninguna manera, pero tan pronto como matas a las arañas involucradas, las telarañas se separan amablemente.
  • Acometida zerg : A los kobolds y zombis les gusta esta táctica. Hay una misión en la que el jugador debe matar a 200 kobolds, que vienen en grandes oleadas.
    • Otra misión aumenta esto donde tienes que vencer a más de 200 hobgoblins y bugbears, que son significativamente más una amenaza debido a que casi la mitad de ellos son lanzadores y requieren estrategia en lugar de fuerza bruta para diluirse. La última oleada contiene ogros.