Videojuego Donkey Kong Country 2: La búsqueda de Diddy's Kong

Videojuego Donkey Kong Country 2 La Busqueda De Diddy S Kong

  https://houstonmovers24.com/img/videogame/D4/video-game-donkey-kong-country-2-diddy-s-kong-quest-1.jpeg No La búsqueda de Diddy Kong .



Diddy: ¡¿Qué hay de mí?! ¡Fui con Burro en su última aventura! ¡¿Por qué no puedo hacerlo?!
De maniático: ¿Tú? ¡Solo has estado en un juego y ni siquiera pusiste tu nombre en el título! ¿Crees que eso te convierte en un héroe?— Manual DKC2 Anuncio publicitario:

El segundo juego de Rare's País de Donkey Kong trilogía para el Sistema de entretenimiento Super Nintendo , lanzado en 1995. El juego fue rehecho para Game Boy Advance en 2004.

Mientras se relaja en la playa, Donkey Kong es secuestrado por Kaptain K. Rool (un alter ego del villano del primer juego, King K. Rool) y retenido para pedir rescate por el tesoro de plátanos de los Kong. En cambio, Diddy, acompañado por su novia Dixie, decide ir tras K. Rool y rescatar a DK ellos mismos, comenzando por invadir el barco de los Kremling y aventurándose a través de Crocodile Isle para recuperarlo.

La misión Kong de Diddy se suma significativamente a la mecánica introducida en el primer juego. Las bonificaciones ya no son simplemente formas gratuitas de ganar plátanos y vidas, sino desafíos en sí mismos, que ofrecen Kremkoins como recompensa, que se utilizan para otra mecánica introducida: un mundo secreto. Además, este es el juego que presenta por primera vez las 'monedas de héroe', monedas gigantes con la palabra 'DK' en ellas, una de las cuales se encuentra en cada nivel.

Anuncio publicitario:

El juego independiente más vendido para SNES, con más de cinco millones de copias vendidas, bueno para el sexto más vendido en general Nota detrás Super Mario World , Super Mario All-Stars , País de Donkey Kong , Super Mario Kart , y Street Fighter II: El guerrero del mundo , todos los cuales eran juegos empaquetados vendidos con consolas SNES en ciertos mercados . Me gusta su predecesor , La misión Kong de Diddy recibió un seguimiento de la chico del juego en forma de La tierra de Donkey Kong 2 , el segundo juego de la Tierra serie. Este juego es único en el sentido de que mantuvo los nombres de todos menos dos de los mundos en La misión Kong de Diddy (los dos mundos en cuestión tenían sus nombres combinados), pero por lo demás los niveles eran completamente diferentes a los de su contraparte de SNES.

Seguido un año después por Donkey Kong Country 3: ¡El doble problema de Dixie Kong! .


Anuncio publicitario:

Tropos destacados:

  • Nivel Absurdamente Corto : En la versión de SNES, Stronghold Showdown tiene una duración aproximada de dos pantallas; Diddy y Dixie entran en la habitación, ven a Donkey Kong y luego salen. mientras K. Rool se lleva a DK . Evitado en la nueva versión de GBA, que agrega una batalla de jefes al nivel.
  • Acordeón a la mayoría de los marineros : La introducción de acordeón de 'Gangplank Galleon' fue recuperada como 'Serpiente Chantey' en este juego de continuación con temática pirata, donde juega en niveles que tienen lugar a bordo de barcos piratas.
  • Chica de acción : Dixie Kong. Diddy es un poco más ágil, pero su giro del cabello la hace igual de capaz.
  • Avanzando Boss of Doom :
    • King Zing en Rambi Rumble persigue a Rambi en la última sección del nivel, antes de convertirse en el jefe mundial en la siguiente etapa.
    • Haunted Hall combina esto con Acechado por la campana , donde el jugador es perseguido por un Kackle que avanza lentamente y tiene que recolectar barriles con el signo más para aumentar el límite de tiempo y empujarlo hacia atrás.
  • Mook aerotransportado :
    • Los zingers flotan en el lugar o patrullan un área determinada. Como un aerotransportado Espinoso , no pueden ser pisoteados solo por los Kongs, y solo pueden ser derrotados con objetos arrojados, fuertes Amigos animales , o barriles de signo de exclamación .
    • Los Flitters son libélulas grandes que tienen comportamientos similares a los Zingers (flotar, patrullar o moverse en una dirección), pero a diferencia de los Zingers, los Kongs pueden pisotearlos.
    • Mini-Neckies flotan en la pantalla por un momento antes de bombardear la ubicación de los Kongs.
    • Kloak flota en su lugar y lanza objetos y/o enemigos.
  • Rape seductor : Glimmer, un compañero animal que solo se encuentra en el Galeón de Glimmer. Sigue a los Kongs y enciende una luz hacia adelante para que puedan ver en la oscuridad.
  • cara de ceniza : Le sucede al Kaptain K. Rool en la batalla final contra el jefe cuando su trabuco explota. Varias veces.
  • ¡Autobots, Rock Out! : Los Jefe final El tema 'Crocodile Cacophony' presenta una guitarra eléctrica para una parte de su melodía, proporcionando música rock intensa para la batalla.
  • De entre los muertos : En Gloomy Gulch, el quinto mundo, luchas contra el fantasma de Krow, el jefe del primer mundo .
  • Jefe de fondo : Queroceno, el Torreón de K. Rool jefe agregado en la versión GBA, es un Kremling gigante que se para sobre la torre para luchar.
  • rudo en apuros : Donkey Kong normalmente es capaz de golpear a K. Rool solo, pero ha sido capturado y atado, dejando a Diddy y Dixie para rescatarlo.
  • Jefe de cebo y cambio : Teniendo en cuenta su nombre y tema de nivel, K. Rool's Keep lleva a creer que su jefe será K. Rool. En su lugar, el jugador obtiene solo una escena en la versión SNES y un jefe diferente para la versión GBA, mientras que K. Rool espera en un mundo secreto después .
  • pareja de batalla : Diddy y Dixie Kong son novio y novia, y ambos son igualmente capaces de luchar contra los Kremling.
  • Arquitectura benévola : En muchas de las batallas contra jefes, las armas que necesitas para lastimar al jefe caen convenientemente cerca de ti después de que haya pasado una cierta cantidad de tiempo.
  • La guarida de Big Boo : Quebrada sombría mezcla esto con el bosque perdido , que contiene enemigos y obstáculos fantasmales (como cuerdas fantasmas que se desvanecen).
  • Grandes malditos héroes : Durante la primera pelea de jefes con Kaptain K. Rool en The Flying Krock, cuando se levanta por tercera vez y está claro que Diddy y Dixie no pueden cerrar la pelea, Donkey Kong se suelta y golpea a K. Rool para dar un golpe final.
  • Sótano apagón : Una versión submarina en Glimmer's Galleon. Funciona como Torchlight Trouble desde la primera escena (un amigo animal que te sigue con una fuente de luz), con la linterna de Glimmer tomando el lugar de la linterna de Squawks.
  • Sujetalibros : El principio y el final de la nueva versión de Game Boy Advance muestra a Donkey Kong bebiendo un batido de plátano en la playa.
  • jefe remix :
  • Nivel de bonificación brutal : El mundo perdido. El acceso a un nivel se puede comprar en Klubba's Kiosk en cada mundo por 15 Kremkoins cada uno. Son mucho más difíciles que los niveles regulares, que es decir mucho . Niveles específicos de nota:
    • 'Animal Antics' debido a la infame área que te obliga a volar a través de estrechos pasajes de zarzas como graznidos, mientras que el viento en constante cambio te sigue empujando hacia adelante y hacia atrás.
    • 'Klobber Karnage', que te obliga a moverte sobre grandes pozos de púas en barriles, tratando de cronometrar la inclinación del barril y cuándo disparar a otro barril para evitar golpear a las abejas, lo que requiere una sincronización ajustada.
  • Pantano de burbujas : Krem Quay (el antiguo Nombre del tropo ), el tercer mundo, consiste principalmente en niveles de pantanos que cuentan con plataformas a través del agua usando espadañas.
  • El camafeo : El Salón de la Fama de los Héroes de los Videojuegos de Cranky (si el jugador no reúne suficientes monedas DK para sacar a alguno de los tres primeros) incluye Mario, Yoshi y Link . Sonic el erizo los zapatos y lombriz de tierra jim El blaster se puede ver junto a un basurero en la esquina marcada 'No Hopers' .
  • puerta de efectivo : Para acceder a Lost World, Klubba debe pagarse en Kremkoins. De lo contrario, tratando de pelear con el solo lo tendre noquear a Diddy y Dixie fuera de la pantalla y patéalos de vuelta al mapa mundial.
  • Carrera de desafío :
    • En la versión de SNES, al ingresar B, A, Derecha, Derecha, A, Izquierda, A, X (BARRAL AX) mientras el modo de trucos está resaltado, todos los DK Barrels desaparecen.
    • En la versión de GBA, al ingresar WELLARD en el menú Trucos se eliminan todos los DK Barrels, mientras que al ingresar ROCKARD se eliminan todos los DK Barrels y todos los barriles de estrellas .
  • Monstruo de pecho : Los Klobbers se disfrazan de barriles y cargan contra los Kongs cuando se acercan; saltar sobre ellos los aturde para que puedan ser recogidos. Los Klobbers verdes simplemente te golpean, los Klobbers TNT explotan al contacto, los Klobbers amarillos te sacan plátanos y los Klobbers negros con ojos rojos golpean vive fuera de ti.
  • Sintetizadores de circo : Target Terror y Rickety Race, la niveles de conducción de skullcart en Krazy Kremland - mitad circo, mitad Parque de atracciones de Doom - van acompañados de Disco Train , una pegadiza fusión techno/disco, que refleja muy bien la naturaleza frenética de los niveles mismos. Desafortunadamente, no se puede apreciar realmente en el juego, ya que está oscurecido por el sonido de los rieles, las señales y los fuegos artificiales, y no ayuda que ambos niveles no estén exentos del juego. dificultad legendaria . La música final de Diddy y Dixie también recibe un tratamiento techno.
  • Tortura a sangre fría : Durante la primera pelea contra Kaptain K. Rool en Flying Krock, se ve a K. Rool golpeando a un Donkey Kong atado con la culata de su trabuco, seguido de disparar tres (cómicamente grandes) balas de cañón a quemarropa.
  • Convección Schmonvection : Crocodile Cauldron, hasta el punto de que algunos cocodrilos aparentemente pueden yacen en la lava con solo sus cabezas sobre la superficie mientras que Diddy y Dixie no tienen problemas para saltar sobre sus cabezas, a centímetros de la lava. Demonios, en Red-Hot Ride, los globos aerostáticos pueden hundirse a medio camino bajo la lava .
  • Genial dirigible : The Flying Krock, la máquina voladora de K. Rool. Se lleva a Donkey Kong después de Stronghold Showdown, lo que requiere que Diddy y Dixie lo persigan y luchen contra él.
  • Batalla de pisotones : Donkey Kong saca a K. Rool de un solo golpe una vez que se libera de las cuerdas .
  • Más oscuro y más afilado : Los Kremlings son piratas y llevan armas como cañones y alfanjes, Donkey Kong ha sido secuestrado y, en comparación con las junglas y los templos amistosos de la isla original, esta vez luchas en el territorio de los Kremlings, un isla llena de pantanos, barcos hundidos, estructuras infestadas de fantasmas y un castillo. El juego en general también tiene una estética visual y de audio más oscura y premonitoria.
  • Un día en el centro de atención : El escenario Animal Antics se centra en el jugador que usa todos los amigos animales. Sin embargo, Diddy y/o Dixie regresarán justo antes de alcanzar la meta.
  • más muerto que muerto : Kreepy Krow, ya muerto tras su anterior derrota como Jefe de calentamiento Krow, se vuelve loco, presumiblemente en el más allá para siempre, después de ser derrotado nuevamente. .
  • Jefe degradado : El jefe exclusivo de GBA, Kerozene, lucha contra ti con Kleevers. A diferencia de los Kleever que lucharon en Crocodile Cauldron, los utilizados por Kerozene pueden ser derrotados de un solo golpe.
  • Dificultad por Región : Un ejemplo en zigzag. En el frente del juego estándar, la versión japonesa elimina algunas de las abejas de Bramble Scramble y exactamente una de Haunted Hall, lo que hace que esa versión del juego sea un poco más fácil que cualquier otra. Como compensación extraña, las pruebas se hicieron un poco más difíciles en comparación con los lanzamientos estadounidenses y europeos.
  • Muerte del villano de Disney : Después de que K. Rool es derrotado, se cae de su barco al lago de abajo, donde es devorado por tiburones. También funciona como Comedia de humor negro debido a los ruidos de masticación caricaturescos que se escuchan. Nota Esto solo ocurre en la versión de SNES. También cuenta como un muerte disney , ya que sobrevive.
  • Libélula terrible : Los Flitters, grandes libélulas azules del Kremling Krew que patrullan caminos definidos y lastiman a Diddy y Dixie si tocan a los zurcidores. Afortunadamente, a diferencia de los Zingers, se pueden despachar fácilmente saltando sobre ellos, y una vez que aprendes a hacerlo, a menudo sirven más como trampolines convenientes de una sola vez que como amenazas reales.
  • E = Martillo MC : Parodiado; una pizarra en el Kong Kollege dice '9 ÷ 3 = 6', '8 × 1 = 9' y '4 + 2 = 5' bajo el título 'Examen'. El chiste, por supuesto, es que los Kremlings que asisten a la escuela son tontos.
  • Secuencia de acción del ascensor : Castle Crush es esto, excepto que, como su nombre lo indica, el jugador lucha más contra las diversas paredes y techos tratando de aplastar al jugador contra el piso ascendente.
  • Arma malvada : Kleever, el jefe de Crocodile Cauldron, es una espada de fuego huesuda y viviente. Parece ser manejado por una mano de lava al principio, pero comienza a volar solo a la mitad de la pelea.
  • ¡Título emocionado! ¡Nombre del episodio en dos partes! : Los niveles de los jefes reciben este tratamiento en la localización japonesa.
  • Estallido de ojos : Cómicamente hecho por Diddy y Dixie al comienzo de una pelea de jefes.
  • Demonio emplumado : Los Mini-Neckies, Krow y Screech. Los dos primeros son piratas buitres en el Kremling Krew (Krow es el Rey Mook de los Mini-Neckies), mientras que Screech es un loro de aspecto mezquino que compite contra Squawks en el mundo final.
  • Banda de cinco hombres : Los Kongs vuelven a formar uno, como en el juego anterior. Diddy es ahora El líder con Dixie como el lancero , Cranky y Funky repiten su papel como el tipo inteligente y el tipo grande respectivamente, y Wrinkly reemplaza a Candy como El pollito . El propio Donkey Kong es el Sexto guardabosques como él llega a Golpe megatón K. Rool al final. Swanky no cuenta porque no te está ayudando exactamente.
  • Error que rompe el juego : En la versión de SNES, existe el infame fallo de Castle Crush. Al agarrar y dejar caer un barril DK y luego levantarlo inmediatamente, los kongs sostendrán un barril invisible. Soltar este barril arrojándolo hace que el juego intente atraer a la entidad actora más cercana a su posición y, dependiendo de cuándo se suelte este barril, un puntero de entidad que no coincida intentará cargar lo que sea que esté ahora en su lugar dentro de la memoria. Esto conduce a la ejecución de código arbitrario, ya que el juego intentará cargar datos basura y provoca una gran cantidad de efectos al atraer enemigos y jefes de otras áreas al nivel con datos de paleta rotos y si se llama al barril de transformación Rambi, provoca un desbordamiento de matriz en tándem y normalmente bloquea el juego.
    • Contrariamente a la creencia popular, esto no daña la ROM del cartucho o el sistema que lo reproduce, ni daña un emulador, ya que el juego se mantiene en un estado de solo lectura, lo que significa que no se puede modificar ni siquiera mediante la ejecución de datos mal formados. La S-RAM integrada alimentada por batería normalmente está dañada por este problema y el juego depende de esta memoria para almacenar datos guardados y activos de código, así como seguridad antipiratería al verificar el tamaño de esta memoria y escribir una serie de pruebas complejas de suma de verificación, pruebas de estado y verificaciones de reinicio de vector. La falla que corrompe esta memoria evita que el sistema de verificación inicial funcione o rompa los diseños de página de la memoria para los activos almacenados dentro de la carga, ya que la batería mantiene los datos dañados almacenados incluso después de apagar el sistema. La forma de deshacer este daño es quitar físicamente la batería del cartucho para borrar esta memoria por completo y soldar una nueva o eliminar el archivo .srm utilizado por emuladores o cartuchos flash y guardar archivos de datos para la consola virtual y Nintendo Switch. Versiones en línea.
    • Una falla similar también ocurre dentro de Mudhole Marsh con el truco BARRALAX en efecto al romper cofres del tesoro con DK Barrels en ellos y luego agarrarlo cuando se lanza al aire. Otro error de ruptura puede ocurrir en Rickety Race si el jugador permanece último en todo el nivel y luego derrota al penúltimo corredor cuando se muestra la posición final de la carrera al final del nivel.
    • Esto se solucionó en las versiones revisadas del juego, el puerto de Game Boy Advance y aparentemente se parcheó en la versión de la consola virtual de Wii. Fue no Sin embargo, se solucionó en las versiones de la consola virtual de Wii U o Nintendo Switch Online, ya que usan la ROM 1.0 original.
  • Galeón de pasarela : El primer mundo y Nombre del tropo , continuando con el tema de la etapa del jefe final del juego anterior. Sus niveles incluyen cubiertas de barcos, un área de almacenamiento bajo el agua y mástiles cubiertos con cuerdas.
  • Fantasma espantoso :
    • Los enemigos de Kloak son chalecos fantasmales que se ríen y arrojan objetos básicos a Diddy y Dixie.
    • En 'Haunted Hall', Diddy y Dixie están montando una montaña rusa a través de una biblioteca gigante habitada por un fantasma pirata cocodrilo llamado Kackle, que los persigue. Mientras Kackle los persigue, aparece un límite de tiempo en la parte superior de la pantalla. Si se acaba el tiempo, Kackle atrapa a Diddy y Dixie, les cuesta una vida y se ríe mientras lo hace. Coleccionismo verde + Barrels agrega más tiempo al límite de tiempo, pero recolectar Red - Los barriles quitan tiempo.
    • El jefe de Gloomy Gulch es Kreepy Krow, el fantasma de Krow, un Mini-Necky gigante que sirvió como el primer jefe del juego. Kreepy Krow está tratando de matar a Diddy y Dixie como venganza por matarlo, y convoca a Mini-Neckies fantasmales para atacarlos. Al matar al Mini-Necky vivo, aparece un barril, que Diddy y Dixie pueden usar para atacar a Kreepy Krow.
  • animales fantasmales : El jefe buitre Krow regresa como un fantasma llamado 'Kreepy Krow' después de que los Kong lo derrotaran en el primer mundo, Gangplank Galleon. El juego también cuenta con un fantasma esquelético. Kremlings llamado Kackles.
  • Pirata fantasma : Kloak y Kackle son Piratas fantasmas del Kremling , tanto como Kreepy Krow, el fantasma del primer jefe del juego . Como es de esperar, los encontrará dentro de Gloomy Gulch.
  • Manos gigantes de la perdición : Kerozene, un jefe en la nueva versión de GBA, ataca con sus enormes puños.
  • Mook gigante : Los Krunchas son los únicos Kremlings gigantes del juego. Ni Diddy ni Dixie pueden dañarlos por sí mismos; se necesita un barril/bala de cañón, un ataque en equipo o un compañero animal para matarlos, y cualquier ataque ineficaz los enfurece en cambio.
  • final dorado : El verdadero final, solo accesible al completar el Mundo Perdido, ve Crocodile Isle se hunde y K. Rool escapa en un ataque de Risa malvada , con Donkey, Diddy y Dixie mirando desde un acantilado .
  • el goomba : Neek, la rata enemiga y el primer enemigo que encuentras. Solo se mueven en una dirección y mueren por cualquier ataque.
  • agua sucia : El agua en los niveles del pantano es extremadamente turbia y no se puede nadar en absoluto, a diferencia de otras instancias de agua en los juegos de SNES. Caer en él tiene el mismo efecto que un Pozo sin fondo .
  • Guía ¡Maldita sea! : Si bien la mayoría de las áreas de bonificación y los coleccionables no son tan oscuros como los del primer juego (ayuda que Cranky dé pistas), todavía hay algunos por ahí.
    • La moneda de héroe en Kannon's Klaim, que no está oculta en el nivel principal, sino en un nivel de bonificación (y es la única moneda oculta así).
    • La moneda del héroe en Bramble Scramble, que espera que saltar a través de una pared falsa de zarzas . Solo un plátano perdido y el sutil movimiento de la cámara alertan al jugador. Encontrarás la salida a esta área secreta más adelante en el nivel, bloqueada por un barril unidireccional. Es posible entrar entre el barril y la zarza, pero es probable que sacrifiques un Kong en el proceso.
    • La segunda bonificación en Chain Link Chamber, en la puerta detrás de los kannon . No solo parece un elemento de fondo, incluso si lo ves, tienes que encontrar una determinada pared para llegar a él.
    • El truco para desbloquear los 75 Kremkoins es tan obtuso que no se descubrió hasta varios años después. Algo justificado porque parece ser una herramienta de depuración sobrante.
  • Claro racheado : Los Nombre del tropo el nivel en sí está en Gloomy Gulch, donde el viento sopla los Kongs de un lado a otro como lo muestra el movimiento de las hojas; el truco regresa en Animal Antics, que mezcla esto con Squawks y zarzas. También está Windy Well de base vertical, que también puede contar como Tornillo de gravedad ya que implica que los Kongs son impulsados ​​hacia arriba por corrientes ascendentes en áreas establecidas.
  • Pico de granizo : Krem Cauldron, una mezcla de Crocodile Cauldron y Krem Quay, de La tierra de Donkey Kong 2 .
  • Casa embrujada : Haunted Hall es un nivel de montaña rusa que tiene lugar en una biblioteca embrujada.
  • Sistema de sugerencias : Wrinkly Kong vende consejos de juego en Kong Kollege a cambio de Banana Coins, mientras que Cranky Kong's Monkey Museum vende consejos sobre la ubicación de DK Coins, áreas de bonificación y vidas extra.
  • El seto de espinas : Los niveles de Bramble: Bramble Blast, Bramble Scramble y Screech's Sprint. Los tres están cubiertos de zarzas puntiagudas, con solo unos pocos tablones como terreno seguro.
  • Las pistas son para perdedores : El manual tiene una sección llamada 'Consejos de Cranky'. Allí, Cranky simplemente te regaña por ser tan ingenuo y te dice que compres el próximo Poder de Nintendo guía en su lugar. Tampoco ayudó que los créditos mostraran que el manual también fue hecho por Nintendo Power.
  • Agujero de avispa : Krazy Kremland tiene un escenario que es el Nombre del tropo , junto con algunos otros en el mismo mundo (incluido el escenario de jefe) y uno más en Gloomy Gulch. Estos niveles presentan muchos Zingers, así como senderos de miel que cubren muchas superficies que se pueden usar para Salto de pared .
  • Levantar por su propio petardo :
    • Krow primero es golpeado por los mismos huevos que intenta arrojarte.
    • Al final venciste a K. Rool obstruyendo su arma con sus propias balas de cañón. Esto también puede sucederle a usted inmediatamente después, ya que las explosiones subsiguientes lanzan dichas balas de cañón hacia usted.
  • Animación inactiva : Cuando Diddy se quede solo por unos segundos, sacará algunas pelotas y las hará malabares. Cuando Dixie se queda sola durante unos segundos, mastica chicle y hace una pompa o bebe un poco de jugo.
  • Tornillo de interfaz : Uno de los tipos de fantasma Kaptain K. Rool dispara desde su trabuco invierte los controles si se toca. Otro tipo será congelar los Kong , y un tercer tipo pone a los Kongs en cámara lenta.
  • idiota con un corazón de oro : Klubba será cruel y amenazador contigo, pero si logras pagar su peaje, de repente cambiará de tono y será muy amable contigo.
  • Saltar susto : 'Rambi Rumble' presenta uno, cuando caes por un abismo, solo para que la música cambie repentinamente a la frenética '¡Corre! ¡Rambi! ¡Corre!' y una abeja gigante comienza a perseguirte.
  • bromas de la jungla : Aunque no es un mundo propiamente dicho, Jungle Jinx y Klobber Karnage de Lost World tienen un tema de jungla. Algunas partes de Animal Antics también tienen esto.
  • Trampa Kaizo : Después de dar el golpe final a K. Rool, es posible que te golpee la bala de cañón y mueras. Especialmente notable ya que la demora entre el golpe final y el disparo es mucho más larga que en los ataques anteriores.
  • Lava está hirviendo Kool-Aid : El agua al rojo vivo en Lava Lagoon, que debes enfriar con la ayuda de Clapper antes de darte un baño.
  • Atascado después del ataque : kutlass a veces sus machetes se atascarán en el suelo después de atacar, dándote un breve período de tiempo en el que puede ser goomba pisoteado . Gafas de sol verdes sin embargo, se recupera casi de inmediato.
  • Tierra de lava letal : Crocodile Cauldron es un mundo temático de volcanes, con niveles que se desarrollan sobre peligrosos pozos de lava.
  • Objetivo de nivel : Cada nivel termina con un Juego 'Pon a prueba tu fuerza' , donde tu fuerza está determinada por si has caído sobre el objetivo desde lo suficientemente alto. Este objetivo también contiene un elemento en la parte superior que alterna entre diferentes opciones, lo que requiere un poco de tiempo si desea un premio en particular.
  • Más ligero y más suave : Los Game Boy Advance El remake usa colores más brillantes y cualidades más caricaturescas. El final también fue ligeramente alterado. En la versión original, K. Rool cae de su barco tras su derrota. y es devorado por tiburones , pero en la nueva versión de Game Boy Advance, cae en el Mundo Perdido y jura venganza, lo que apunta a conseguir el final dorado . los final dorado también se cambia. En la versión original, K. Rool cabalga en Risa malvada mientras la Isla Cocodrilo se derrumba , mientras que en la nueva versión de Game Boy Advance, se agregó un diálogo adicional y Funky lanza una bomba sobre K. Rool .
  • perder cuernos : Una extensión del clásico 'wah-wah-wahhhhh' aparece en Stronghold Showdown, después Sacan a Donkey Kong de la habitación y lo alejan de Diddy y Dixie. .
  • el bosque perdido : Gloomy Gulch tiene muchos niveles de bosque, que son más oscuros y peligrosos que los de Vine Valley en el primer juego.
  • Golpe megatón : Después de que Donkey Kong se libera de sus ataduras, le da el golpe final a K. Rool, tirándolo a través del techo de su aeronave hacia aguas infestadas de tiburones.
  • Zona de minijuegos : Swanky's Bonus Bonanza, donde superar con éxito los juegos de preguntas puede hacerte ganar vidas.
  • Locura de vagonetas : Versiones de carnaval en Target Terror y Rickety Race y una versión embrujada en Haunted Hall, todas usando una calavera con ruedas como vagoneta.
  • Hacedor de Mooks : Kloaks a veces lanza Spinies además de sus objetos dañinos normales.
  • Guiño musical : ' Chantey serpiente ', que se escucha en Rattle Battle (y la versión SNES de Glimmer's Galleon), comienza con una parte reorquestada de ' Galeón de tablones de madera 'Desde el primer juego.
  • Mi especie protesta demasiado : Cuando Diddy y Dixie conocen a Klubba por primera vez, él es un idiota y exige que paguen su peaje en Kremkoins, y al tratar de pelear con él, la pareja es expulsada de la pantalla. Pero después de pagar su peaje, se muestra bastante amistoso con los Kong y se convierte en su único aliado del Kremling en el juego. Incluso los apoya para que derriben a K. Rool, en principio que no trata muy bien a sus secuaces .
  • Nunca digas 'morir' : Klubba puede decir '¡Pruébalo de nuevo y es Davey Jones Locker para ti! ¡A-harrh!' si eliges pelear con él en cualquier Quiosco de Klubba.
  • nintendo duro : A menudo considerado el más duro de la trilogía, lo que dice mucho. Los niveles son más largos e involucran trucos más difíciles (especialmente aquellos en los que te ves obligado a jugar como un compañero animal), y las peleas de jefes también son más complicadas. Incluso el comercial se jacta de que 'es aún más difícil que el original'.
  • Nombre no indicativo : En la versión SNES, Stronghold Showdown no contiene un enfrentamiento . Evitado en la versión GBA, donde hay un enfrentamiento con Kerozene .
  • Beta obvia : No es un gran ejemplo, pero se nota muy fácilmente que los hitboxes y la física están desactivados en la versión de GBA en comparación con el original, como las estrellas en las bonificaciones de Collect the Stars que son más fáciles de obtener (no tan malas) y algunos cañones en Bramble. Luchar por no despedirte donde se supone que deben hacerlo (un poco más abierto, pero aún así no tan malo como podría haber sido).
  • ¡Oh mierda! : La reacción de Diddy y Dixie ante la aparición de los jefes es que sus ojos se salgan de sus órbitas de forma caricaturesca. Donkey Kong también lo hace durante la batalla final cuando K. Rool aparece derrotado solo para volver a levantarse, aunque solo las dos primeras veces.
  • fuera de modelo : Las monedas DK. Se ven bien a simple vista, pero si prestas atención, notarás que nunca los ves por atrás. Si bien esto funciona para los Kremkoins completamente sólidos, la construcción de la moneda DK (las letras 'DK' en un anillo hueco) hace que sobresalga una vez que la notes. En particular, esto se corrigió en el tercer juego, donde en realidad hace una rotación completa y te permite ver la parte posterior.
  • Maravilla de un punto de golpe : Un ejemplo notable ocurre con la revancha con Kaptain K. Rool , quien es derrotado con solo una bala de cañón en su trabuco , pero tiene un muy larga secuencia de ataques antes de que finalmente llegue tu turno. Tiene sentido dado que en este punto ya sufrió tres golpes en la espalda desde su primera pelea con Diddy y Dixie, además de que Donkey Kong lo golpeó cuando se hizo evidente que no eran lo suficientemente fuertes como para vencer a K. Rool solo. .
  • Proyectil dolorosamente lento : En 'Web Woods', dos de los enemigos de Kannon disparan balas de cañón que se mueven muy lentamente. Dado que juegas como Squitter en este nivel, un Animal Friend sin habilidades para romper paredes, tendrás que seguir las balas de cañón para que puedan romper las paredes por ti (indicado por flechas hechas de plátanos que apuntan hacia ellos) para poder entrar en las salas de bonificación del nivel.
  • episodio pirata : Este juego hace esto con sus villanos. King K. Rool se convierte en Kaptain K. Rool y él y sus secuaces, los Kremlings, visten atuendos de piratas mientras capturan a Donkey Kong. Los Kremling también llevan armas como cañones y alfanjes, y los mundos del juego incluyen barcos piratas, pantanos, estructuras infestadas de fantasmas y un castillo.
  • Proj-huevo-mosaico :
    • La principal forma de ataque de Krow (y también la principal forma de ataque de los Kong) contraataque , ya que pueden recoger sus huevos y devolvérselos) es dejar caer huevos de un nido de cuervo . En su revancha como fantasma, todavía lanza huevos, aunque esta vez desde fuera de la pantalla.
    • Los graznidos pueden atacar disparando huevos de su boca.
  • Promocionado a Jugable : Ahora hay secciones en las que varios Animal Buddies reemplazan a los Kongs como personajes de jugador, en lugar de ser Monturas de encendido (o, en el caso de Squawks, ni siquiera eso).
  • Título basado en juegos de palabras : Diddy´s Misión Kong - es decir, 'conquista'.
  • Villano del reloj perforador : Klubba solo amenaza hasta que pagas su peaje, y luego es tan educado como puede ser. También comentará que espera que derrotes a K. Rool. porque no trata bien a su tripulación.
  • Estar a la altura : Slime Climb y Toxic Tower. El primero tiene niveles de agua en aumento que lo ponen en riesgo de que Snapjaw lo mate si lo alcanzan. Este último tiene un charco de ácido que duele al contacto.
  • Las ruinas que causé : El final del 102% muestra a Diddy, DK y Dixie viendo cómo Crocodile Isle se hunde en el océano mientras K. Rool escapa con un Risa malvada .
  • Límites de partidas guardadas : Solo en la versión original de SNES. Solo puedes guardar en Kong Kolleges, y mientras que el primer guardado en cualquier lugar es gratis (excepto The Flying Krock, que cuesta una moneda), cada guardado en el mismo lugar después de eso cuesta dos monedas. En la nueva versión, se puede guardar en cualquier momento en el mapa y en los puertos de Wii U, New 3DS y Switch de la versión original, técnicamente en cualquier momento a través de la función de punto de restauración.
  • Cebo idiota : Al final del Galeón de Glimmer, hay algunos Puftups, que generalmente se hinchan y se mueven o explotan en metralla. También hay uno que no es hinchado y no parece reaccionar ante ti, y justo encima hay una Banana Coin. Si vas por la moneda, el pez se hinchará inmediatamente y flotará hacia arriba, lo que hará que recibas un golpe.
  • Pata de palo de lobo de mar : Los enemigos básicos del Kremling, Klomps, tienen estos, encajando con el motivo pirata general del juego. Los Kaboings tienen dos patas tipo pogo-peg, lo que significa que solo pueden moverse saltando.
  • Autoparodia : Jungle Jinx, el primer nivel de Lost World, es esencialmente uno de los niveles de la jungla del primer País de Donkey Kong según la interpretación de los diseñadores de niveles en Crocodile Isle. El nombre es similar al icónico primer nivel del juego original ('Jungle Hijinxs') y el truco del nivel involucra neumáticos de goma grandes, rebotadores y rodantes, una mecánica clave del juego original que, de lo contrario, está ausente en este.
  • Rayas siniestras : Flotsam es una raya que actúa como enemiga en los niveles submarinos del juego. Nada de un lado a otro, dañando a Dixie y Diddy si los Kong nadan hacia él, pero Enguarde the Swordfish puede destruirlo.
  • Gritar :
    • En la pantalla 'Cranky's Video Game Heroes', puedes ver que Mario, Yoshi , y Enlace clasificados en 1°, 2° y 3° lugar respectivamente. En la versión original de SNES, también puedes notar Sonic el erizo los zapatos y lombriz de tierra jim arma de 's, por la que se al lado un bote de basura etiquetado como 'No Hopers'.
    • la musica para los niveles del pantano del juego está basado en En el aire esta noche por Phil Collins.
    • En la versión japonesa puedes responder erróneamente ' Doki Doki Pánico ' cuando Swanky te pregunta el nombre del primer mundo del juego durante su programa de juegos.
    • Jefe de combate Thunder of Rareware Instinto asesino la fama aparece en un cartel en el Museo del Mono, al igual que un lamentablemente infravalorado gabinete de arcade para el juego. También hay un letrero que anuncia 'KI Here' ubicado sobre el Museo en Krazy Kremland.
  • Deletrea mi nombre con una 'S' : La mayoría de las fuentes oficiales (como el álbum de la banda sonora y Super Smash Bros. ) nombran la música de Brambles como 'Stickerbush Symphony', pero la prueba de sonido de la nueva versión de GBA la llama 'Stickerbrush Symphony' en su lugar.
  • el espinoso :
    • Los enemigos puercoespín, literalmente llamados Spinies, lastiman a los Kongs si saltan sobre ellos. Todavía pueden ser derrotados rodando hacia ellos desde el frente.
    • Los kutlasses son inmunes a la Pisotón de Goomba a menos que consigan clavar sus espadas en el suelo. Dado que sostienen sus espadas frente a ellos, esto también significa que rodar hacia ellos tampoco funcionará muy bien.
    • No entres en un Klampon. Alguna vez. También se darán la vuelta de inmediato para evitar ataques por la espalda. Algunos niveles colocan astutamente Klampons (inmunes a los ataques frontales) y Spinies (inmunes a los saltos) juntos en una fila, lo que obliga al jugador a alternar sus ataques con cuidado.
    • Los zingers lo llevan a un nivel superior, ya que no pueden ser heridos por ningún de los medios de ataque habituales de los Kong, lo que significa que el jugador debe confiar en objetos como barriles y balas de cañón para matarlos. Los Red Zingers son aún peores, ya que ni siquiera permiten eso.
  • Juego de palabras sigiloso : Swanky Kong es un emprendedor, haciendo cualquier negocio que inicia es un negocio de monos.
  • ¡Toma eso! :
    • En la pantalla 'Cranky's Video Game Heroes' al final del juego, Sonic el erizo los zapatos y lombriz de tierra jim El arma de se puede ver junto a un bote de basura que dice 'No Hopers'.
    • En el minijuego 'Swanky's Bonus Bonanza', una de las respuestas incorrectas a '¿Cuál es el primer enemigo que encuentras en el juego?' pregunta es 'C. Una lombriz fea'.
    • Si miras de cerca Imagen promocional de Wrinkly, la segunda página de su libro es una receta para 'Pastel de gusanos de Grammy', que dice 'Toma un gusano feo, aplástalo con los pies, hornea a medias en el horno. Agrega maravilloso salsa. No espere vender muchos, ya que los gusanos son muy impopulares'.
  • ¡Toma eso, audiencia! :
    • En la versión de SNES, el código para iniciar un nuevo archivo con 50 vidas es Y, A, Seleccionar, A, Abajo, Izquierda, A, Abajo (YA SAD LAD).
    • En la versión GBA, el código para comenzar con 15 vidas es HELPME, mientras que el código para comenzar con 55 vidas es WEAKLING.
  • Juego 'Pon a prueba tu fuerza' : Los postes de la portería al final de cada nivel sin jefe son una variación de esto. Saltar sobre el objetivo normalmente completa el nivel como de costumbre, pero saltar sobre él desde una altura lo suficientemente alta hará que el barril suba por el poste y ganarás un premio. Los premios incluyen un solo plátano, un racimo de plátanos, una vida extra, la letra 'G' de la palabra 'KONG', una moneda de plátano o una moneda DK. La clave para conseguir el premio que deseas es saltar desde la altura adecuada en el momento adecuado.
  • Misión cronometrada : La segunda mitad de Screech's Sprint, que te mata instantáneamente si no llegas al final antes que Screech.
  • Jefe final verdadero : Krocodile Kore, que se desbloquea después de completar todos los niveles en Lost World. Es una pelea remezclada contra Kaptain K. Rool, donde solo recibe un golpe, pero lanza una larga andanada de disparos antes de que caiga la bala de cañón.
  • Contraparte no-muerta : El primer jefe del juego es Krow, un cuervo pirata gigante con el que luchas en Krow's Nest. En un mundo posterior, luchas contra Kreepy Krow, el fantasma de Krow. Su lucha es similar a la primera, pero más difícil.
  • Nivel subterráneo : Los distintos niveles de la mina: Kannon's Klaim, Squawks' Shaft y Windy Well. A diferencia de los niveles de las minas del primer juego, estos implican ascender en lugar de ir de izquierda a derecha.
  • bajo el mar : Curiosamente, Glimmer's Galleon es probablemente lo más cerca que este juego se acerca a un ejemplo completo, ya que casi todos los demás niveles de agua son una mezcla de juego terrestre y acuático.
  • Recuperación inexplicable : ¿Exactamente cómo se las arregló K. Rool para volver de ser mordido por los tiburones?
  • Enemigo único : bastantes, generalmente para servir como truco del nivel en particular:
    • El invencible Snapjaw, que sirve como el enemigo que te lastima si caes en el agua de Slime Climb y Clapper's Cavern.
    • Kackle, que te hace daño si te equivocas demasiado en Haunted Hall.
    • Klank, el enemigo de la montaña rusa en los únicos dos niveles de montaña rusa, Target Terror y Rickety Race.
    • Mini-Neckies fantasmales, que solo se encuentran en la pelea del jefe contra Kreepy Krow .
    • Krunchas rosas más rápidas en Castle Crush y Clapper's Cavern.
    • Los Klobbers negros que roban vidas extra en Chain Link Chamber, Black Ice Battle y Klobber Karnage.
  • victoria falsa :
    • La lucha contra Kleever primero parece ser una mano hecha de lava que se balancea alrededor de una espada de aspecto maligno. La mano se hunde una vez que la espada es golpeada con tres balas de cañón, llevándose la espada con ella... solo para que salga de la lava y comience a atacar directamente. Se necesitan tres golpes más para romper la espada.
    • K. Rool se cae cada tres golpes, dejando caer a Donkey Kong y un DK Barrel desde el techo, pero volverá a levantarse y no se detendrá de verdad hasta después del noveno golpe.
  • Zona deformada : Cada nivel en los dos primeros mundos tiene un barril oculto que te teletransporta hasta el final del nivel, haciendo que la mayor parte del primer y segundo mundo se puedan omitir.
  • ¡Tu princesa está en otro castillo! : Cuando llegues a Stronghold Showdown, estarás esperando una gran batalla. Sin embargo, todo lo que ves es Donkey Kong atado, y obtendrás un Kremkoin como si ya hubieras ganado. El Kaptain K. Rool se lleva rápidamente a Donkey Kong y te ves obligado a pasar un nivel más antes de poder enfrentarte al propio Kaptain. En la nueva versión de GBA, Kaptain K. Rool aparece brevemente aquí, pero convoca al jefe Kerozene antes de irse.

Kong malhumorado: '¡Ahora, ve y apaga ese cartucho, así podría dormir un poco! ¡Creo que me lo he ganado!'