Videojuego Cinco noches en freddy's

Videojuego Cinco Noches En Freddy S

  https://houstonmovers24.com/img/videogame/B5/video-game-five-nights-at-freddy-s-1.png 'Como siempre, recuerda sonreír, eres la cara de Freddy Fazbear's Pizza'. 'Durante el día, es un lugar de alegría. Pero no estás aquí durante el día. Tienes la guardia nocturna'. el tráiler de el primer juego Anuncio publicitario:

Cinco noches en freddy's es una serie de Horror de la supervivencia juegos independientes creados por scott cawthon . El primer juego, lanzado el 8 de agosto de 2014, se centra en la infame Pizzería de Freddy Fazbear y su atracción principal: las cuatro mascotas animatrónicas del restaurante, Freddy Fazbear y sus amigos Bonnie the Bunny, Chica the Chicken y Foxy the Pirate Fox. Lugar agradable para los niños durante el día, su tono cambia drásticamente cuando el restaurante está cerrado por la noche... porque es cuando los animatrónicos comienzan a deambular por todo el lugar. Juegas el papel del guardia nocturno, que debe sentarse en la oficina de seguridad y asegurarse de que los animatrónicos no entren. o de lo contrario te matarán . (A la gerencia no le gusta eso.)



El éxito sorpresa del juego dio lugar a cinco secuelas: Cinco noches en Freddy's 2 (11 de noviembre de 2014), Cinco noches en Freddy `s 3 (2 de marzo de 2015), Cinco noches en Freddy's 4 (23 de julio de 2015), Five Nights at Freddy's: Ubicación de la hermana (7 de octubre de 2016), y Simulador de pizzería de Freddy Fazbear Nota que es en realidad Cinco noches en Freddy's 6 disfrazado de spin-off (4 de diciembre de 2017).

Anuncio publicitario:

Los primeros cuatro juegos siguen la misma plantilla de juego básica, pero cada uno tiene su propio giro específico. En cada juego, tienes que lidiar con una serie de animatrónicos que te matarán si te ponen las manos encima. Te dan algo para defenderte (puertas de seguridad, una máscara y una linterna, un archivo de sonido y puertas de ventilación, y puertas ordinarias, respectivamente), estás en desventaja por algo que te impide abusar de tu defensa (un medidor de potencia, animatronics demasiado inteligente para engañar y poca duración de la batería; errores informáticos; y múltiples áreas de entrada, respectivamente), y tiene que enfrentar una amenaza que no aparece en el tráiler (Foxy; La Marioneta; Los Fantasmas; Nightmare Fredbear y Nightmare; Ennard y Minireena; y todos de los animatronics, respectivamente).

Hermana Ubicación , sin embargo, mezcla las cosas un lote . Cada noche hace cosas diferentes para su turno. noche 2 , por ejemplo, necesita que mantengas una puerta cerrada mientras un Bidybab intenta abrirla, luego juegas un juego basado en sonido de Red Light Green Light con Ballora, y luego tienes que preocuparte por Funtime Freddy, que es justo a tu lado mientras equilibra los sistemas de reinicio (lo que lo enoja) y reproduce un archivo de sonido (lo que lo calma).

Anuncio publicitario:

Otra sacudida ocurre en el sexto juego, Simulador de pizzería y es algo un compromiso entre los anteriores. Todas las noches comparten el mismo juego central; sin embargo, en lugar de esperar estáticamente su tiempo hasta las 6 a.m. mientras evita que los animatrónicos lo alcancen, debe realizar tareas a través de un monitor hasta que tenga la opción de irse, lo que significa que las noches pueden durar para siempre si su enfoque es solo para defenderse de los animatronics. Una nueva adición es un minijuego de magnate, que se desarrolla antes de cada noche. Aquí, jugarás como el gerente responsable de decorar tu propia ubicación de Freddy Fazbear's Pizza. Si bien puede omitir esto, sus acciones, incluida la cantidad de anuncios que acepta, cómo administra sus fondos, cómo resuelve las demandas y cuántos animatrónicos antiguos rescata, influyen en el juego. Simulador de pizzería se suponía que recibiría un DLC de Custom Night que incluiría a casi todos los personajes de la serie. Sin embargo, Scott decidió que el DLC era demasiado grande y, en su lugar, lo lanzó como un juego separado titulado simplemente Noche personalizada definitiva , publicado el 27 de junio de 2018.

El año 2019 vio el lanzamiento de dos entradas en diferentes géneros y creadas en colaboración con otras compañías. El primero, Se busca ayudante de Five Nights At Freddys VR , es un Realidad virtual juego desarrollado por Steel Wool Studios y lanzado el 28 de mayo de 2019. Recrea elementos de la serie principal y agrega algunos propios. Recibió varios DLC, en particular Maldición de Dreadbear , lanzado para conmemorar Halloween 2019. El segundo, Five Nights at Freddy's AR: Entrega especial , es un Realidad aumentada juego desarrollado por Illumix y lanzado el 25 de noviembre de 2019. Más tarde, Steel Wool colaboró ​​nuevamente con Scott para crear Five Nights at Freddy's: Brecha de seguridad , que además de Playstation 4 y PC, fue lanzado para el PlayStation 5 , convirtiéndolo en el primero fnaf juego que se lanzará para una consola de novena generación. Después de varios retrasos relacionados con las dificultades planteadas por la Pandemia de COVID-19 , el juego se lanzó el 16 de diciembre de 2021.

Scott lanzó el primer spin-off de la serie, Cinco noches en el mundo de Freddy , en enero de 2016. Es, a primera vista, una Más ligero y más suave RPG donde puedes elegir jugar como cualquiera de los animatrónicos y emprender una divertida aventura a través de un mundo de fantasía. Revela un lado un poco menos 'más ligero y más suave' a medida que avanza, y varias actualizaciones solo han ayudado en ese sentido. Una continuación de un desplazamiento lateral Dispara a todos minijuego en este spin-off, freddy en el espacio 2 , fue lanzado el 3 de diciembre de 2019. A Golpéalos escindir, Brecha de seguridad: Furia de furia , fue lanzado el 28 de abril de 2021.

Una adaptación cinematográfica de la serie ha estado en desarrollo desde abril de 2015, cuando Warner Bros. primero recogió los derechos. Sin embargo, la película se encuentra actualmente atrapada en un perpetuo Infierno del desarrollo . Para 2017, Warner Bros. había declarado un cambio radical, y los derechos para producir la película cambiaron a Producciones Blumhouse . A partir de septiembre de 2021, Scott aún tiene que aprobar un guión final, pero el proyecto sigue en marcha.

Poco después de la actualización de Halloween a freddy's 4 , Scott Cawthon desapareció de Internet. Regresó dos meses después para anunciar Five Nights at Freddy's: Los ojos plateados , una novela derivada coescrita por Kira-Breed Wrisley y que tiene lugar en un universo alternativo; el libro fue lanzado el 17 de diciembre de 2015. Siguieron dos secuelas en los siguientes tres años: los retorcidos el 27 de junio de 2017 y el cuarto armario el 26 de junio de 2018. Se ha confirmado que los tres también se adaptarán como novelas gráficas, lanzados entre 2019 y 2021.

Además de esos, también hay otros libros publicados o próximos a publicarse, incluidos cuatro libros complementarios escritos directamente por Scott ( los archivos freddy , Diario de supervivencia , La ultima guia , y Archivos de violación de seguridad ) y dos libros para colorear para adultos ( Arte con Edge, Five Nights at Freddy's y El libro para colorear oficial de Five Nights at Freddy's ). Una serie de antología de novelas YA, Sustos Fazbear , fue anunciado en mayo de 2019 y coescrito por Elley Cooper, Andrea Waggener, Carly Anne West y Kelly Parra. La serie consta de doce libros, publicados secuencialmente desde 2019 hasta 2022. Seleccione historias de Sustos Fazbear también se adaptará como novela gráfica, y la primera antología se lanzará en septiembre de 2022.

El 9 de mayo de 2016, Scott Cawthon confirmó a través de los foros de Steam que los juegos originales de la serie principal serán rehechos para consolas. Los primeros cuatro juegos principales se lanzaron para PS4, xbox uno , y interruptor de nintendo el 29 de noviembre de 2019. Hermana Ubicación y Simulador de pizzería fueron lanzados en 2020, mientras que Noche personalizada definitiva fue lanzado en abril de 2021.

Hay un interactivo Casa embrujada atracción de Fright Dome basada en los juegos que se abrieron por primera vez en Las Vegas en octubre de 2016.

En agosto de 2020, Scott Anunciado la 'Iniciativa Fazbear Fanverse', un programa en el que patrocinar a varios creadores de fangames , alentándolos a crear juegos nuevos (y rehacer o actualizar los antiguos) a cambio de que se les permita crear productos de sus juegos, así como versiones de versiones en consolas y dispositivos móviles. Para obtener información sobre estos juegos, consulte la página de obras de fans .

El 16 de junio de 2021, Scott Cawthon anunció oficialmente que se retiraba de la serie FNAF, pero que la franquicia continuaría; a partir de ahora, no ha habido ningún anuncio sobre quién asumirá el mando de la franquicia en el futuro.


Cinco noches en freddy's medios de comunicación:

abrir/cerrar todas las carpetas

Videojuegos

Serie principal

Escisiones
  • Cinco noches en el mundo de Freddy
  • freddy en el espacio 2
  • Cinco noches en casa de Freddy: control de multitudes Nota (Un proyecto diseñado por Scott Cawthon y Crowd Control para la Teoría de juego ,000,000 Challenge transmisión en vivo de caridad. Era un Noche personalizada definitiva desafío en el que los espectadores podían donar varias cantidades de dinero para hacer que sucedieran varias cosas en el juego, como cambiar el tiempo restante, la cantidad de poder y Faz-Coins, y la cantidad de animatronics, así como una opción para dar un 'jumpscare'. ' que consiste en uno de los momentos memorables del jugador de su fnaf Juguemos.)
  • Brecha de seguridad: Furia de furia

Otros medios

Otros medios
  • Five Nights at Freddy's: Los ojos plateados (novela)
  • Five Nights at Freddy's: Los retorcidos (novela)
  • Five Nights at Freddy's: El Cuarto Armario (novela)
  • Five Nights at Freddy's: Los archivos de Freddy (guía)
  • Five Nights at Freddy's: Cuaderno de supervivencia (guía)
  • Five Nights at Freddy's: La guía definitiva (guía)
  • Arte con Edge, Five Nights at Freddy's (libro de colorear)
  • El libro para colorear oficial de Five Nights at Freddy's (libro de colorear)
  • Five Nights at Freddy's: Fazbear Frights (antología de novelas)

Próximos proyectos

Próximos proyectos
  • Proyecto cinematográfico sin título Nota se ha quedado atascado Infierno del desarrollo desde que se anunció por primera vez en 2015. Inicialmente se informó que la filmación comenzaría en la primavera de 2021, pero jason blum , quien está coproduciendo la película, declaró que Scott Cawthon aún tiene que decidir sobre un guión final. (ETA: Desconocido)
  • Juego principal sin título Nota Fue originalmente en colaboración con 'Universal', pero desde entonces Scott ha proporcionado una actualización que dice que el juego está 'CANCELADO (pero no realmente)'; aparentemente hubo un inconveniente no revelado y Scott está llevando el juego en una nueva dirección, con planes para comenzar a trabajar en él a fines de 2020. Desde entonces, no se ha escuchado nada sobre este proyecto, por lo que parece haber sido cancelado o fusionado con Violación de la seguridad . (ETA: Desconocido)
  • Cinco noches en Freddy's: Into Madness Nota Una colección de minijuegos similar a mundo fnaf Actualización 2. Originalmente suspendida mientras Scott trabajaba en Freddy en Space 2, pero esto puede haber cambiado. (ETA: Desconocido)
  • Archivos de violación de seguridad (guía, ETA: 1 de noviembre de 2022)
  • Cuentos del Pizzaplex (antología de novelas)
    • Libro 1: El juego de Lally (ETA: 19 de julio de 2022)
    • Libro 2: felicidades (ETA: 30 de agosto de 2022)
    • Libro 3: somnifobia (ETA: 1 de noviembre de 2022)


los Cinco noches en freddy's franquicia proporciona ejemplos de:

Ejemplos generales

#-GRAMO
  • Logro Burla : Cada juego con un sistema de logros tiene un logro que requiere que obtengas asustado , y estos tienen la puntuación de Xbox más baja en todos los ámbitos, con 2 logro de 'You Failed' de tener un mísero 15 puntos, con el segundo más bajo, 'One Night at Freddy's' con 60 puntos.
  • AI. es un juego de dados : Si algo es mecánico y se mueve en esta serie, entonces hay una posibilidad de 9 de 10 de que sea por tu sangre. Aunque cuando traes fantasmas a la ecuación, entonces hay una gran probabilidad de que no lo sean. naturalmente psicopático.
  • A solas con el psicópata : En cada juego, el jugador está esencialmente atrapado en un lugar, incapaz de salir hasta las 6:00 a.m. para que no sean flanqueados y asesinados por los animatrónicos asesinos. 3 juega de la manera más directa, ya que estás atrapado solo con un animatrónico, quien con toda seguridad es un depravado, ya que mató a varios niños y es (un) coincidentemente el gran malo .
  • Período de tiempo ambiguo : Esta franquicia no quiere dar su período de tiempo libremente. Sin embargo, con un poco de deducción, el jugador generalmente puede averiguar en qué año podría estar:
    • 1 tiene la fecha 19XX . Sin embargo, viendo cómo se establece después de 1987, y a juzgar por el salario mínimo, lo más probable es que tenga lugar en 1992/1993.
    • 2 subvierte esto: obtienes tu cheque de pago en 12 de noviembre, 19 87 .
    • 3 La descripción de dice que tiene lugar 30 años después del cierre de la pizzería, dejándola nuevamente en 2022 o 2023.
    • 4 se vuelve un poco complicado, ya que cuando eres niño, obviamente no te dan un cheque de pago al final de la semana. Sin embargo, una pantalla que se encuentra en la noche entre minijuegos, entrando este año en el Salón Privado en Hermana Ubicación (que trae a colación la casa del Niño) y Palabra de dios todos confirman que el año es 1983 .
    • Hermana Ubicación afirma que Circus Baby's Pizza World se creó después del 'desafortunado' cierre de la pizzería de Freddy Fazbear, presumiblemente la que tuvo lugar después 1 . Si es así, entonces Hermana Ubicación podría ser entre el período 1992-2022, antes de que las leyendas urbanas de Fazbear's Pizzeria fueran ampliamente conocidas. Y entonces aparece el final , por lo que es incierto si el juego tiene lugar durante o entre 1 y 2 , inmediatamente despues 4 , poco antes o después 3 , o antes que cualquiera de los otros juegos .
      • Complicado aún más por el hecho de que Circus Baby técnicamente ha tenido dos negocios: Circus Baby's Pizza World (mencionado en un adelanto, después de 'Chica's Party World') y 'Circus Baby's Entertainment and Rentals' (la ubicación real del Hermana Ubicación acción, como se indica en el menú Extras).
    • Simulador se establece inequívocamente después de los eventos de 3 debido a que gira en torno a Springtrap sobreviviendo al fuego de Fazbear's Fright , con elementos en el juego que implican que es en 2023.
  • y debo gritar : Los niños que están atrapados dentro de los animatrónicos todavía están parcialmente vivos y no pueden controlarse.
  • Título del antagonista : Freddy es el predeterminado gran malo del primer juego. También está en el título de todos los juegos, así como en la mayoría de sus portadas. Al menos alguna versión de Freddy (ya sea el original o cualquiera de sus contrapartes) también aparece en todos los juegos.
  • cualquiera puede morir : La tasa de mortalidad de la serie, tanto para los personajes humanos como para los animatrónicos, es extremadamente alta. Al final de Simulador , todos los animatrónicos sobrevivientes se queman espectacularmente en un incendio, mientras que los únicos humanos que aún tienen posibilidades razonables de sobrevivir son los guardias nocturnos de los primeros tres juegos (Mike Schmidt, Jeremy Fitzgerald, Fritz Smith y el protagonista anónimo del juego). 3 ), Amigo del teléfono, y 4 El hermano del protagonista y sus tres amigos. eso no es contabilizar Parcela Kudzu -fabricante que es Michael Afton , quien se insinúa que es el hermano antes mencionado asumiendo las identidades de los muertos/guardias nocturnos (Jeremy y Fritz son los nombres de dos de los Niños Desaparecidos, después de todo). Si ese es el caso, entonces solo Phone Dude y los tres amigos de Michael definitivamente lo logran. El verdadero final de Violación de la seguridad , sin embargo, revela que Springtrap y Molten Freddy sobrevivieron al incendio, solo para quedar atrapados en otro incendio como Gregory (el protagonista de Security Breach) y Glamrock Freddy ( el primer chico bueno animatronico ) Escapar .
  • Palabras de arco :
    • 'Soy yo.' Aparece ridículamente a menudo en los primeros dos juegos, siendo una alucinación aleatoria en 1 y un mensaje recurrente de la marioneta en 2 . Nota acompañado por 'es él,' en este caso no aparece en 3 o 4 , pero hace otra aparición como un línea de golpe al final de Hermana Ubicación y aparece por última vez en Simulador como un Apoyado en la Cuarta Pared cotizar.
    • Además, 'volver a armar'. La línea final de 4 , también utilizado por Michael Afton al hablar de su hermana, en una de las últimas líneas de Hermana Ubicación . No está claro qué significa o implica exactamente la frase.
  • Modo de arreglo : The Custom Night es un elemento básico de la serie y te permite jugar toda la noche con dificultades animatrónicas personalizables de 0 a 20. Incluso tiene su propio juego dedicado en Noche personalizada definitiva , que tiene más 50 animatronicos en total! Buena suerte con X/20 modo...
  • Licencia Artística – Ingeniería : En realidad, los animatrónicos son piezas de maquinaria muy frágiles que se romperán fácilmente si se aplica incluso una pequeña cantidad de fuerza más allá de las especificaciones de diseño. En muchos casos, esto es en realidad intencional para evitar lesiones. Y no, realmente no puedes atribuirlo a que son poseído por los fantasmas de los niños asesinados , porque son esperado para moverse por la noche. Nota Por otra parte, en este caso, 'animatronic' es más Terminología insistente que nada, así que... En los ojos plateados , Freddy y sus amigos se describen como destrozando y lanzando máquinas recreativas , y suena más como terminadores que los animatronics reales, tomando esto hasta las once .
  • Título del artefacto : La serie no ha estado realmente 'en casa de Freddy' desde 2 . Aún más, el propio Freddy ha sido desplazado en gran medida del centro de atención por otros personajes, como Puppet, Springtrap y Circus Baby. Incluso la parte del título 'Five Nights' no fue tan precisa desde el principio, aludiendo a que las primeras cinco noches son las más relevantes para la historia, solo que se aplican cada vez menos a medida que las entregas avanzan hasta el punto de que Violación de la seguridad tiene solo una noche. Algo subvertido en Simulador de pizzería , donde en realidad lo hace tendrá lugar en un nuevo Freddy's... uno simulado .
  • Detrás del negro : La serie en su conjunto depende de este mismo tropo en términos de los animatrónicos que se mueven de un lugar a otro. Rara vez se representan moviéndose realmente entre habitaciones y solo lo hacen cuando no los estás observando. De hecho, algunos juegos juegan el tropo un poco más literalmente, como la tercera entrega, donde puedes ver el animatrónico justo en frente de ti, pero en realidad no se moverá para matar hasta que mires hacia otro lado o comiences a perder el conocimiento. por falta de oxígeno.
  • gran malo : Aunque los animatrónicos en sí mismos no lo son normalmente demasiado importante para la trama, la serie sí tiene uno: Guillermo Afton , a de serie asesino de niños cuyas acciones causaron directamente que los animatrónicos fueran perseguidos y cuyos hijos, todos muertos y teniendo volver mal , por supuesto, puede o no ser igualmente importante para la trama. el tambien Trampa de primavera , y por lo tanto sirve como el gran malo de 3 y uno de los antagonistas en Simulador de pizzería .
  • gran bien :
    • Un ejemplo complicado en El títere . Es el antagonista principal de uno de los juegos, un villano recurrente después y la fuerza principal detrás de los animatrónicos... pero todas sus acciones apuntan al objetivo de detener la serie. Villano de mayor alcance , su plan tiene éxito en última instancia, y soluciona su problema una vez que finaliza su plan liberando las almas atrapadas en los animatronics .
    • Simulador presenta al héroe más grande de la serie: El hombre del casete , aparentemente Henry, ex socio de William Afton de las novelas. Él es el autor intelectual del complot para atrapar a Afton y otros animatrónicos en las rejillas de ventilación para poder quemarlos a todos y acabar con el trágico legado de Freddy Fazbear's Pizzeria. De hecho, Henry también es el padre del niño que posee la marioneta (llamado Charlotte en las novelas) y aunque él no influye en su decisión de dar fin a los Niños Desaparecidos poniendo sus almas a descansar, él es responsable de darles su cierre atrapándola dentro de Lefty y quemándola en el infierno .
  • final agridulce : Cómo terminan a menudo los juegos, inclinándose más hacia el lado 'amargo' la mayor parte del tiempo. Sea lo que sea, el protagonista generalmente se lleva la peor parte. Los juegos cuarto y quinto, sin embargo, tienen claras Terminaciones deprimentes .
    • 1 termina con el despido de Mike Schmidt de su trabajo, que honestamente es el mejor resultado que puede obtener de este tipo de trabajo. Pero los misterios de Freddy Fazbear's Pizza siguen sin resolverse, los niños desaparecidos siguen desaparecidos y nadie excepto Mike sabrá qué pasó con Phone Guy y otros desafortunados guardias nocturnos.
    • 2 es un tanto deprimente, pero Fritz Smith todavía recibe un despido (rápido) de la gerencia (aunque si él es el chico del teléfono, entonces está peor a largo plazo). Sin embargo, es probable que Jeremy Fitzgerald sufra la Mordedura del 87, ya sea como víctima o como testigo. Además, otra serie de asesinatos ocurren durante los eventos de este juego, y debido a Conclusión inevitable , no se puede prevenir.
    • A pesar de todo eso, 3 inicialmente parece evitar esto. Trampa de primavera está encerrado en Fazbear's Fright ya que es prender fuego , las almas de los Niños Desaparecidos son liberadas, y el protagonista anónimo no deja nada peor. luego viene hermana ubicación, que revela ese Springtrap sobrevivió al fuego . Aún así, no tan mal como de costumbre.
    • En Simulador , los animatrónicos son destruidos y Henry y Michael Afton mueren, seguro. Pero William Afton también muere y la Dirección de Fazbear se ve obligada a cerrar puertas tras demasiadas carencias, poniendo finalmente el clavo en el ataúd a la Ejecutivo Corporativo Corrupto . Además, Charlotte, el alma contenida dentro de la Marioneta, puede unirse a los otros Niños Desaparecidos en el más allá. .
    • En Violación de la seguridad , Gregory y Glamrock Freddy derrotan a William ( quien sobrevivió otra vez ) y escapar del edificio en llamas, convirtiéndolos en los pocos protagonistas en tener un buen final, pero dejando a Vanessa bajo el control de William. .
  • Cuerpo de terror :
    • Los juegos son tristemente célebres por su representación de mecánico body horror, especialmente después de la primera (aunque la original tampoco era ajena; solo pregúntale a Foxy).
    • También está lo que te hacen en el primer juego si te atrapan: meterte dentro de un traje de Freddy Fazbear. Con todos los mecanismos aún dentro. Ay.
    • Y luego está el final malo/real de Hermana Ubicación . ¿Recuerdas cuando Phone Guy reflexionó sobre tener un endoesqueleto de metal metido dentro de ti bajo la suposición de los animatronics de que eres un disfraz? Ennard felizmente lo hace con el protagonista, lo mata y luego usa su cadáver como disfraz. Y luego se descompone gradualmente en una cáscara púrpura podrida . Y después de que Ennard lo evacua, el protagonista luego vuelve a la vida .
  • Trasero-Mono : Si una versión de Foxy está presente en uno de los juegos, espere que su vida animatrónica apeste incluso peor que la de sus compañeros.
  • Llama a un conejo 'Smeerp' : Los 'animatronics' en los que gira la serie son en realidad solo robots. Los animatrónicos de la vida real son mucho más rígidos que ellos. Y más frágil.
  • Tropo característico : La franquicia se ha convertido en sinónimo de Animatronicos hostiles y Chupa E. Cheese's -incidentes relacionados, por lo que es imposible que las obras hagan referencia a cualquiera de estos tropos sin compararse con Cinco noches en freddy's .
  • Motivo de color : Todos los juegos tienen sus respectivos motivos de color: el primer juego usa principalmente grises oscuros y azules, el segundo juego usa rojo en lugar de este último, el tercer juego usa amarillo y verde, y el cuarto juego usa púrpura y amarillo para su minijuegos, mientras utiliza azul y rojo para el juego y todo lo demás. El quinto usa azul profundo y algunos violetas, y el sexto usa colores pastel para su elemento de magnate, elementos de naranja en el juego de recuperación y grises oscuros y azules en el juego principal. Además de eso, sin embargo, el púrpura también se usa mucho a lo largo de la serie, que casi siempre se asocia con el antagonista de la serie: William afton , comúnmente conocido como la Violeta Tipo . esto sirve como presagiando por Hermana Ubicación la trama de; William Afton construyó los animatronics de ese juego. , y los construyó para matar .
  • Mundo Crapsaccharine : Las pizzerías pueden considerarse versiones en miniatura de estas. En la superficie, están destinados a ser lugares donde los niños puedan comer pizza y divertirse. Detrás de puertas cerradas, sin embargo, yace un historial de asesinatos, encubrimientos y condiciones de trabajo inseguras.
  • Mundo de basura : Fazbear's Fright abandona por completo toda pretensión y muestra el antiguo negocio como realmente era.
  • Traje de mascota espeluznante : Aunque algunos de los trajes reales en sí mismos no son espeluznantes (como los primeros), muchos de ellos intentan jugar con este tropo (aunque generalmente sin querer) ya que sus trajes se han marchitado, o simplemente son... fallando en verse lindo . Esto se juega intencionalmente directamente en Se busca ayudante de Five Nights At Freddys VR y en El susto de Fazbear , sin embargo, en el que estaban hecha miedo con el fin de atraer a la gente. Así como en los libros, en los que se les dan los diseños aterradores para infundir miedo en las víctimas.
  • Muerto para empezar : Cada antagonista está poseído por un niño asesinado ( subvertido en 3 ). Las dos razones de esto son Guillermo Afton Nota se le presenta por primera vez en 2 , sus restos reanimados se muestran en 3 y su verdadero nombre se revela por primera vez en Hermana Ubicación quien mató a los niños en primer lugar y la Marioneta Nota asesinado originalmente por William Afton, era la hija de Cassette Man/Henry y también es Muerto para empezar quien dio vida a los niños asesinados metiéndolos a ellos y a sus almas en las mascotas animatrónicas de la segunda ubicación, permitiendo que sus restos poseyeran los trajes. Golden Freddy/Fredbear también recibió vida de The Puppet.
  • final deprimente : 4 y Hermana Ubicación . En concreto, sus dos protagonistas morir al final , y 'Huevos Benedict' se revela que no solo es de William Afton hijo, sino tener también tener su propio cadáver podrido poseído .
  • Rarezas de cuotas tempranas : En lo que respecta al primer juego, la tradición de la franquicia es casi inexistente. Lo máximo que puedes sacar son breves fragmentos de artículos periodísticos cortos que hablan sobre los asesinatos y el pronto cierre de la pizzería. El primer juego también es el único que no tiene el minijuego de 8 bits al estilo Atari, que desde entonces se ha convertido en un elemento básico de la serie.
  • Cada pizza es pepperoni : Debido a la mayoría de los Cinco noches en freddy's juegos que tienen lugar en uno de una línea de pizzerias infantiles , vemos una buena cantidad de ilustraciones de pizza y pizza real ocasional. La mayoría de las veces, como los tapices con temas de pizza en el primer juego , son, por supuesto, pepperoni. sin embargo, el cebo y cambio introducción de Simulador de pizzería de Freddy Fazbear le permite agregar todo tipo de ingredientes a su pizza, no solo pepperoni. Además, el nivel 'Pizza Party' de Se busca ayudante de Five Nights At Freddys VR tiene un segmento en el que el juego pregunta si el jugador preferiría pizza de queso o pepperoni. Qué pizza aparece al final del nivel depende de la elección del jugador. Sin embargo, no es como si pudieras disfrutarlo por mucho tiempo.
  • exposición de hadas : Phone Guy y sus sucesores, quienes brindan información valiosa sobre el juego y brindan el primer vistazo disponible de la trama de la serie. Aunque todos son invariablemente Narradores poco confiables .
  • Protagonista sin rasgos distintivos : Debido a que está ambientada exclusivamente en vista en primera persona, ningún protagonista de la serie puede identificarse en términos físicos (aunque Mike Schmidt en 1 se supone que tiene ojos azules si la juego terminado pantalla hay algo para pasar ). evitado con el niño de 4 , ya que vemos cómo se ve, pero solo en 8 bits. Completamente evitado en Violación de la seguridad lo que nos da a Gregory, quien incluso se muestra en el póster del juego.
  • Villano de mayor alcance : Esta franquicia en realidad tiene algunos de ellos, lo creas o no:
    • William Afton, quien asesinó al menos a cinco niños mientras vestía un traje de empresa. Él es el gran malo de 3 , Trampa de primavera , pero eso es después de que lo hayan matado. También ha revelado que ha construido los animatrónicos de Hermana Ubicación , específicamente para ayudar a asesinar/secuestrar niños .
    • entonces hay el títere, quien, mientras también intenta ayudar a vengar a los niños (y también está poseído por un niño), también tiene como objetivo a los guardias nocturnos inocentes. Sirve como el gran malo de 2 y esencialmente el Jefe final de Simulador de pizzería en forma de zurdo .
    • Lo siguiente es la gestión de los propios Freddy Fazbear, cuyos inquietante falta de seguridad, protección o sentido común hace que todos estos accidentes y asesinatos sucedan en primer lugar. Bueno, la mayoría de ellos. En Hermana Ubicación , Aftón es la gestión.
    • Finalmente, si los libros Fazbear Frights son una continuación de Simulador de pizzería , parece que hay un cuarto, sin nombre, en aumento a partir de Los acantilados .

H-Z
  • Más duro que duro :
    • 1 tiene el 'Modo 4/20' o 'Modo 20/20/20/20', el resultado de jugar con la IA de los cuatro animatrónicos (que puedes hacer al comienzo de la Noche personalizada) y configurarla al más alto nivel posible.
    • 2 tiene el 'Modo 10/20', que es el equivalente al anterior, pero con 10 animatrónicos en lugar de 4.
    • 3 tiene el 'Modo Pesadilla Agresivo', la combinación del Modo Pesadilla (Noche 6) y el truco Agresivo (que hace que Springtrap sea más, bueno, agresivo ).
    • 4 tiene una Nightmare night adicional desbloqueada después de vencer a Night 6 y una Night 8 oculta que usa el modo '4/20' de forma predeterminada (debe escribir '20202020' en su teclado para desbloquearlo). Y luego tienes la opción de hacerlo. ciego...
    • Hermana Ubicación tuve la noche 4, en el que estás atrapado dentro de un traje de resortes y tienes que mantener los resortes heridos mientras evitas la muerte de Minireena. Moverse para sacudirse las Minireenas deshace el enrollamiento de los resortes, lo que llevó a Scott a parchear el juego para hacerlo más fácil después de numerosas quejas sobre su dificultad. Luego está el Final alternativo de la noche 5, donde es una combinación de todos la mecánica de los juegos anteriores: 1 las puertas, 2 Las tres entradas, 3 único animatrónico del que defenderse, y 4 La dependencia de las señales de audio. Ah, y está en la dificultad del modo 4/20. . ¡Que te diviertas!
  • Fregadero de odio : Es un poco difícil odiar a los animatrónicos. Sin embargo, esta serie tiene algunos humanos a los que pueden odio:
    • La gerencia en los dos primeros juegos, que permite que los animatrónicos permanezcan en el restaurante en lugar de reemplazarlos, te da un trabajo que pone en peligro tu vida sin advertirte del peligro, se niega a pagar la restitución si estás herido, esconde tu cadáver y cúbrelo. hacer un informe de persona desaparecida si te matan, ni siquiera te pagan bien, y eventualmente te despiden mientras insultan tu olor .
    • la serie actual antagonista , William Afton, es fácilmente el más fácil de odiar de toda la lista. el hombre asesina niños , por el amor de Dios .
    • 4 posee el hermano mayor . Los animatrónicos Nightmare en ese juego son solo productos de la imaginación del niño , así que él es el único al que realmente tienes que odiar en ese juego.
  • Tecnología embrujada : es inicialmente muy muy insinuado, y luego directamente fijado, más adelante - que los animatrónicos son siendo perseguido por los fantasmas de los niños que fueron asesinados en el restaurante. También se insinúa que Springtrap está poseído por el hombre que los asesinó. . Sin embargo, no todos los animatrónicos caen bajo esto: las Pesadillas son simplemente alucinaciones , y los Glamrocks son Robots ridículamente humanos que fueron hackeados por Vanny .
  • Animatronicos hostiles : Probablemente el Tropo Codificar de mediados a finales de la década de 2010, la serie se encuentra entre los ejemplos modernos más conocidos de este tropo.
  • Los humanos son los verdaderos monstruos : A pesar de estar centrado en robots homicidas, este tropo es un importante tema a lo largo de la serie:
    • El mismo William Afton. Asesinó entre cinco y once niños inocentes sin remordimientos. Él es la única razón por la que los animatrónicos te persiguen, ya que ( siendo perseguido por los niños antes mencionados ) creer ser - estar a él . Otorgada, ya no es humano en el momento en que los acontecimientos de 3 suceder . Pero a diferencia de los otros animatrónicos, que son más trágico que ellos son malvados, él es más un Chucky Expy por este punto.
    • A lo largo de los acontecimientos de 4 , el protagonista (un niño pequeño que siempre está llorando) constantemente es acosado por su hermano mayor . El idiota sigue saltando de la nada para asustar a su hermano, arrastrándolo a Fredbear's Family Diner a pesar de que el niño tiene miedo de los animatronics, e incluso encerrarlo en un armario con partes animatrónicas esparcidas por diversión . Luego, al final del juego, el niño se ve obligado a celebrar su fiesta de cumpleaños en casa de Fredbear, a la que solo asisten su hermano mayor y sus amigos. Este grupo de matones piensa que es una buena idea levantar al niño y empujar su cabeza contra las mandíbulas mecánicas y móviles de Fredbear. Al niño le muerden la cabeza, horrorizando a los matones, y está fuertemente implícito que él murió de eso .
    • Superposición con Los niños son crueles , el minijuego Security Puppet de Simulador proporciona más información sobre un incidente que se vio por primera vez en 2 . Cuando prueba la marioneta de seguridad, su objetivo es asegurarse de que su 'niño asignado', que lleva un brazalete de seguridad verde, no llegue a la salida. Todo transcurre sin problemas hasta que llegas a la cuarta prueba de juego. El títere no puede salir de su caja porque los otros niños colocaron otra caja en su tapa. Están reunidos a la salida, mirando a una niña pequeña con un brazalete verde que ha sido encerrada fuera de la pizzería y está saltando por la ventana. Los niños se van, la niña desaparece y los acontecimientos de “SAVE HIM” Nota Realmente “SAVE HER” el minijuego sucede fuera de la pantalla. Para cuando salgas a buscarla, su cuerpo ha sido dejado cerca de los contenedores de basura, con solo el marco ahora dañado de Puppet para sostenerla. Así, ahora conocemos la Historia del origen de la marioneta .
    • En Hermana Ubicación , todo lo que los animatrónicos querían hacer era entretener a los niños. Desafortunadamente, William Afton los programó en secreto para asesinar niños, lo que Baby hizo cuando Elizabeth se quedó sola con ella. Luego se colocan en una instalación subterránea donde se les aplica descargas eléctricas y se les destroza repetidamente. Es comprensible por qué estarían amargados. .
  • Condición de ganancia instantánea : Los primeros cinco juegos comparten el objetivo de sobrevivir desde la medianoche hasta el amanecer y, una vez que el reloj marca las 6 a. Aparentemente, las amenazas te permiten salir del establecimiento una vez que termina tu turno. El tropo todavía se aplica a Simulador , ya que una vez que haces clic en el botón 'cerrar sesión', la noche se gana instantáneamente. Este no es el caso en Violación de la seguridad , ya que debes cumplir ciertas condiciones para progresar la noche antes de que se abran las puertas, y deberás salir de las puertas para 'ganar'.
  • Hombres del saco invencibles : El personaje epónimo y sus amigos. No puedes luchar contra ellos y no puedes escapar hasta las 6 AM, así que todo lo que puedes hacer es cerrar las puertas si alguno de ellos se acerca demasiado y esperar que no se quede sin energía.
  • Saltar susto : Los primeros juegos tenían estos exclusivamente como la condición de pérdida, con los animatrónicos chillando en tu cara antes de pasar a la pantalla Game Over. 3 introdujo jumpscares alucinatorios, que te impiden pero te permiten seguir adelante.
  • Parcela Kudzu :
    • A pesar de que el primer juego no tiene una trama simple, es perfectamente comprensible (cinco niños fueron asesinados por un asesino en serie, pero sus cuerpos nunca fueron encontrados. Más tarde, sus almas poseyeron los animatrónicos que ahora acechan en el restaurante por la noche. La pizzería cierra al final de la semana debido a varios escándalos. También hay una nota al pie sobre alguien cuyo lóbulo frontal fue mordido, pero sobrevivió de alguna manera). 2 intenta avanzar, pero termina introduciendo una gran cantidad de conocimientos que no se explican, como la forma en que los animatrónicos de juguete y la marioneta te persiguen cuando aparentemente no están poseídos. Por supuesto, son (más o menos) capaces de ser resueltos (el Títere es un niño asesinado también, y ató las almas de los Niños Desaparecidos a los animatrónicos ). Mientras tanto, las intenciones de los animatrónicos de Toy son ambiguas, y la línea 'Olvídate de la ubicación anterior' combinada con el infame juego Tomate Sorpresa simplemente plantea aún más preguntas.
    • 3 aparentemente concluye muy bien la serie (Fazbear's Fright se incendia, llevándose consigo todos los animatrónicos. Los niños desaparecidos también logran pasar al más allá después de disfrutar de su venganza contra su asesino) , incluso si el aguijón (Springtrap sobrevive) un poco lo estropea.
    • 4 es una precuela, por lo que incluso si tiene una trama complicada en sí misma, puede colocarla de manera segura en la línea de tiempo y aún así tener una historia ordenada.
    • Después Hermana Ubicación llega... y todo se convierte en un gran lío. Los kudzus destacados incluyen: revelando que todavía existe otra cadena de pizzerías de Fazbear Entertainment, destruyendo la idea de 4 's Todo solo un sueño premisa y un evento determinado que le sucede al protagonista, lo que implica cambios importantes en la tradición de la serie .
    • Afortunadamente, Simulador finalmente ata la mayoría de los cabos sueltos. Los animatrónicos restantes se queman, Puppet/Charlotte/Lefty entra por las puertas del cielo, patean el trasero de los villanos y Fazbear Entertainment cierra sus puertas para siempre. Aunque quedan algunas cositas (como las Sombras y el Mordisco del 87), por citar 4 : 'Quizás algunas cosas es mejor dejarlas en el olvido, por ahora'.
    • Con Se busca ayudante , continúa la trama de Kudzu. Fazbear Entertainment todavía existe. ellos han contrató a un diseñador de juegos en el universo para crear juegos basados ​​en los rumores que los rodeaban, de modo que cualquiera que se esforzara demasiado en investigarlos pudiera ser descartado como un fanático demasiado entusiasta. . Luego hicieron el juego de realidad virtual en parte para completar el encubrimiento, y en parte para que las placas de circuito escaneadas tomadas de Springtrap puedan poseer a quienes lo juegan.
  • Rarezas de entregas posteriores : Hermana Ubicación , con la excepción de un nivel, se aleja de la configuración de terror de supervivencia basada en la progresión de los juegos anteriores en favor de una serie de minijuegos con diferentes objetivos para cada uno. Mientras tanto, Mundo es un juego de rol directo, justificado ya que (probablemente) no es canon.
  • Equipo de especies animales mixtas : La serie generalmente presenta un elenco de animatrónicos de personajes animales de diferentes tipos / generaciones, que generalmente incluyen un oso, un pollo, un conejo y un zorro.
  • Nunca confíes en un título : Lo creas o no, todos los juegos de la serie ¿El término 'Five Nights at Freddy's' es engañoso de alguna manera? la gran mayoría de ellos tienen más de cinco noches (con Se busca ayudante y La entrega especial eliminando por completo la mecánica de conteo nocturno), no se lleve a cabo en Freddy's (como Hermana Ubicación teniendo lugar en Circus Baby's Entertainment and Rental), o ambos. El único juego que en realidad tiene solo cinco noches. y se lleva a cabo en una ubicación de Freddy (aunque sea falso) es Simulador ... que también pasa a ser el único juego de la serie principal que no tiene 'Five Nights at Freddy's' como parte de su título .
  • Extrañamente llamado Secuela 2: Electric Boogaloo : Los primeros cuatro juegos tienen títulos sencillos. luego viene Cinco noches en el mundo de Freddy , Five Nights at Freddy's: Ubicación de la hermana , y Simulador de pizzería de Freddy Fazbear . La primera puede ser perdonada por su condición de spin-off, pero las otras dos, no del todo.
  • Título abreviado oficialmente :
    • El título del tercer juego se pone como 'FNAF 3' en el menú principal.
    • mundo fnaf era el nombre con el que se publicitaba el juego.
  • Gráficos renderizados previamente : Cada fotograma de los juegos está renderizado previamente. Cada bit de movimiento, ya sea en el escenario o en un personaje, es, de hecho, solo un gran archivo de video.
  • El morado es poderoso : Si algo tiene incluso una pizca de púrpura, puedes apostar a que son extremadamente importantes y/o extremadamente letales. Caso en punto: el hombre púrpura , cuyas acciones conducir la trama . Al final de Hermana Ubicación , también hay Michael Afton, quien sale a remediar los crímenes de su padre .
  • La dicción realista no es realista : evitado por la actuación de voz de varias personas telefónicas. Está lleno de 'um's', repeticiones y varios otros líos. Hecho intencionalmente, considerando cómo en 3 las grabaciones de Phone Guy sobre los trajes híbridos son mucho más profesionales que las grabaciones de los juegos anteriores, probablemente porque estaba leyendo un guión .
  • No-muerto robótico : Jugado con en cuanto a los personajes animatrónicos. Están poseídos por espíritus y tienen cualidades similares a las de los zombis, como oler mal y gotear sangre. El tropo se juega un poco más directo con robots como Springtrap, un animatrónico de conejito podrido que avanza lentamente y literalmente tiene el cadáver de Guillermo Afton en el interior; Ennard, una amalgama de piezas robóticas que se arrastra por el suelo como un zombi; y Dreadbear, un oso animatrónico parecido a un monstruo de Frankenstein que camina con los brazos extendidos y está detallado para parecerse a un zombi.
  • Título del personaje secundario : A pesar de ser la mascota de la franquicia (tanto dentro como fuera del universo), Freddy solo ocasionalmente tiene un papel único en los juegos.
  • Numeración de secuelas detenidas : Cinco noches en Freddy's 4 fue el último juego de la serie hasta la fecha en ser numerado; los otros cinco juegos de la serie principal que se lanzarán o anunciarán desde entonces han tenido varios subtítulos, incluidos Hermana Ubicación , Se busca ayudante , La entrega especial , y Violación de la seguridad (Los dos del medio también tienen 'VR' y 'AR' como parte del título principal, ocupando el lugar de un número). La única excepción es Simulador de pizzería de Freddy Fazbear , cual elimina por completo la parte 'Five Nights at Freddy's' del título (aunque todavía se le conoce como 'FNAF6' en los archivos).
  • Chupa E. Cheese's : Jugado por el terror .
    • La propia pizza titular de Freddy Fazbear. No sabemos mucho sobre su comida y juegos, pero tienen sus espeluznantes animatrónicos a la perfección. Y luego está el asunto de la Mordisco del '87 y los asesinatos que ocurrieron allí...
    • Sabemos aún menos sobre Fredbear's Family Diner, el restaurante que precedió a Freddy's, pero el protagonista de 4 ciertamente odia ir allí. No ayuda que parece ser de donde provienen los peligrosos trajes de resorte que se usan en Freddy's, ni el niño que recibe un mordisco en la cabeza de Fredbear como regalo de cumpleaños .
  • De repente expresado : La mayoría de los personajes recibieron líneas de voz en Noche personalizada definitiva .
  • Protagonista secundario :
    • Los protagonistas de la serie solo pueden llamarse así porque el jugador juega como ellos, ya que de otra manera no tienen nada que ver con la tradición de la serie (aunque nuevamente, el niño de 4 es una excepción). En cambio, los animatrónicos son las verdaderas estrellas de la historia.
    • En realidad, esto se puede evitar, dependiendo de lo que creas; Jeremy Fitzgerald pudo haber sido víctima del Mordisco del 87 (o, en su defecto, pudo haber tomado la culpa por de William Afton crímenes), Fritz Smith en realidad puede ser chico del teléfono , la guardia de 3 puede ser directamente responsable de la liberación de los Niños Desaparecidos, el Niño puede ser en realidad Golden Freddy, y Eggs Benedict es hijo de william afton , quien también puede ser cada protagonista (salvo el de 4 ) a través de la aplicación a Freddy's bajo numerosos alias. No está muy claro.
    • Simulador evita esto. No solo eres el gerente de la pizzería, indirectamente diseñaste el lugar para acabar con los animatrónicos y la gestión de Fazbear, junto con el Cassette Man (aunque no te das cuenta de su participación hasta el final) .
  • Trilogía Creep : A pesar de algunos puntos pendientes de la trama, está claro que 3 fue hecho para ser el último juego cronológico. 4 , una precuela, también fue creada para ser la último juego, incluso se denota como 'El capítulo final' en su tráiler. Sin embargo, se estrenó durante el pico de popularidad de la serie, e incluso se habló de una posible adaptación cinematográfica. Varios meses después, Scott anunció la quinta entrega, Hermana Ubicación , admitiendo que había cambiado de opinión con respecto a su decisión de terminar la serie, y la franquicia sigue avanzando sin un final a la vista.

Tropos con sus propias páginas

  • Muerte cruel e inusual
  • presagiando
  • El infierno es ese ruido
  • Nada da más miedo
  • Gritar
  • Demasiado tonto para vivir
  • Episodio Wham
  • línea de golpe
  • Golpe de golpe
  • Ya estás muerto


'Estos personajes vivirán. En los corazones de los niños, estos personajes vivirán'.