Videojuego Castlevania III: La maldición de Drácula

Videojuego Castlevania Iii La Maldicion De Dracula

  https://houstonmovers24.com/img/videogame/08/video-game-castlevania-iii-dracula-s-curse-1.jpg



'Prepárate para enfrentarte al enemigo más traicionero de Castlevania III: Las escaleras !' Anuncio publicitario:

Castlevania III: La maldición de Drácula ( Akumajō Densetsu o 'Legend of the Devil's Castle' en japonés) es la tercera entrada de NES del épicamente largo Castlevania serie, y un precuela al original Este juego narra las hazañas de Trevor C. Belmont (Ralph C. Belmond en japonés), antepasado del Simon Belmont del juego original. En 1476, Trevor, que tiene 'una larga historia de lucha contra las fuerzas del mal', es convocado por los ciudadanos de Valaquia para derrotar a Drácula. El juego narra su viaje a través de la tierra hasta el Castlevania titular, y su posterior infiltración en el castillo y la batalla con Drácula.

Generalmente considerado el mejor NES Castlevania, y solo rivalizado por Súper Castlevania IV o Castlevania: Rondo de sangre como el mejor vieja escuela Castlevania. Siguiendo a los demasiado ambiciosos La búsqueda de Simón , Konami adoptó un enfoque de regreso a lo básico con este juego, manteniéndose en las plataformas tradicionales mientras mejoraba los gráficos y la música. El resultado se reproduce casi de forma idéntica al original. Castlevania .

Anuncio publicitario:

Sin embargo, hubo algunas innovaciones importantes. El camino al castillo de Drácula se ramifica con frecuencia, y el jugador terminará siguiendo uno de los tres caminos hacia los niveles finales, además de una ruta lateral temprana que es completamente opcional. En el camino, Trevor también puede recoger a uno de los tres compañeros: Grant DaNasty, un pirata trepamuros; Sypha Belnades, una hechicera con poderes elementales; y Alucard, el hijo rebelde de Drácula. Además de profundizar en la jugabilidad, estos dos últimos cobrarían mucha importancia en la serie. Arco del mito . Por el contrario, rara vez se ve u oye hablar de Grant a menos que sea en un cameo grupal con los otros tres.

En un sentido técnico, este fue uno de los juegos de NES más avanzados jamás producidos. Tenía un mapeador de memoria único, así como un chip especial que descargaba parte del procesamiento de sonido de la consola. Hasta el día de hoy, sigue siendo uno de los juegos de NES técnicamente más difíciles de emular debido a estos factores.

Anuncio publicitario:

Anterior Castlevania el productor de la serie Koji Igarashi dijo que Castlevania III: La maldición de Drácula era su favorito Castlevania juego.

La serie sirve de base para netflix 's Castlevania (2017) espectáculo, con la primera y segunda temporada que giran en torno a la trama que se muestra en este juego.


La maldición de Drácula contiene ejemplos de:

  • Muro de la perdición que avanza : Varios, en forma de una torre que se derrumba, una línea de agua que sube y un ol llano Nivel de desplazamiento automático en la última etapa del juego.
  • Todos los mundos son un escenario : Es sutil, pero el penúltimo nivel es así. Es un desafío increíblemente difícil de muchos de los desafíos a lo largo del juego en ambos caminos, incluido un arroyo lleno de tritones, Arpías que arrojan jorobados, trituradoras con púas, una torre que se eleva hacia arriba con sacudidas y las escaleras.
  • Impresionante, pero poco práctico : Muchos fanáticos consideran a Alucard el compañero más débil en este juego, con su habilidad para convertirse en murciélago como su única gracia salvadora.
  • Traducción de 'idiota ciego' : La traducción al inglés del juego es torpe, por decir lo menos. En particular, el pergamino inicial nos dice que el objetivo de Drácula era 'crear un mundo malo lleno de maldad ', y parece que no puede decidir si Drácula pudo conquistar solo una ciudad o toda europa antes de que alguien pensara en pedirle ayuda a Trevor.
  • bombear : Lesser Demon pasó a llamarse Leviatán, se agregó un sostén a una estatua y Medusa se convirtió en un hombre para que su pecho desnudo no molestara a los censores.
  • Lavado de cerebro y loco : Otorgar
  • Grandes rasgos : Trevor solo puede estar acompañado por un compañero a la vez, y es imposible que se encuentre con Sypha y Alucard en la misma carrera. A pesar de esto, los juegos futuros implican que los cuatro personajes se enfrentaron a Drácula. juntos como un equipo durante esta historia. que en realidad hubiera sido muy genial . La adaptación de Netflix incluye a Trevor, Sypha y Alucard a pesar de que esto normalmente es imposible, pero deja caer a Grant, debido a que los piratas en una nación sin salida al mar se consideran poco realistas. Nota Si bien su biografía dice que fue antes un capitán pirata, renunció y regresó a Valaquia en algún momento en el pasado.
  • puente roto : La primera bifurcación del camino ofrece una ruta directa al castillo a través de la torre del reloj. Tomarlo y llegar a la cima hace que el puente se sumerja en el lago que rodea Castlevania, obligándote a dar la vuelta y tomar una versión (afortunadamente truncada) de la otra ruta.
  • ¡Quemen a la bruja! : Un incidente común que le sucedió a muchas mujeres en la historia de fondo. Lo más destacado es La propia esposa de Drácula , razón por la cual comenzó su vendetta contra la humanidad cuando antes estaba bien sentarse y dejar que el mundo se corrompa y se destruya a sí mismo .
  • No puedo soltar al héroe : No importa qué ruta tomes, Trevor se queda contigo hasta el jefe final.
  • Hambre de punto de control : En la versión de NES, morir contra Drácula te envía de vuelta al principio de A-2 (en lugar de A-3 como en la versión de Famicom). Si bien esto parece malo, A-2 es una sección muy corta (la parte más difícil son los péndulos, que se pueden omitir si tienes Alucard y suficientes corazones) y tiene una mayor selección de armas secundarias (hacha y agua bendita en lugar de cuchillo). El único problema es que los enemigos pueden reducir tu salud incluso antes de que llegues a Drácula.
  • Área de los relojes : Este juego tiene dos de ellos. La primera es la Etapa 2 opcional, que se requiere si desea rescatar a Grant. El segundo es la etapa final, siendo un híbrido de las áreas de la Torre del Reloj y la Fortaleza del Castillo del castillo de Drácula de manera similar al primer juego. También fue este juego el que asoció las áreas de la Torre del Reloj con el infame cabezas de medusa , que se convirtió en un elemento básico de la serie.
  • Sobreespecialización paralizante : Alucard puede convertirse en un murciélago, lo que te permite pasar por alto por completo lo que serían segmentos arduos de plataformas (como el infame Bloque 7-5 en el camino de Alucard), y te permite evitar caer en un pozo sin fondo si estás lo suficientemente rápido como para transformarse con el tiempo, incluso si un enemigo te golpea en uno. Sin embargo, su ataque básico es muy débil y lento, no se mueve ni salta mejor que Trevor, no tiene acceso a armas secundarias además del cronómetro, y no puede atacar mientras está en las escaleras .
  • Inmunidad de jefe contractual :
    • Si bien la segunda forma de Death se considera un paso hacia abajo en dificultad con respecto a su primera forma, tiene un rasgo único que ningún otro enemigo o jefe tiene en el juego, al ser completamente inmune a la Cruz; la Cruz simplemente rebotará inofensivamente en él con un tintineo. Sin embargo, las otras armas secundarias todavía funcionan bien con él, lo que las hace más ideales para llevar contigo a la lucha contra la Muerte.
    • Todos los jefes del juego son inmunes al efecto del cronómetro, una de las razones por las que se considera un Descenso de encendido .
    • Si bien los jefes pueden verse afectados por el hechizo Hielo de Sypha, solo se congelarán durante una fracción de segundo, y golpearlos mientras están congelados no causará más daño de lo habitual, cuando mataría instantáneamente a cualquier enemigo normal.
  • Jefe de esponja de daño : El Leviatán/Demonio Menor con el que luchas al final del Jefe secuencial en la Etapa 7 en cualquiera de los dos caminos. Tiene, con mucho, la mayor cantidad de HP de cualquier jefe en el juego, y requiere 32 golpes de látigo de máxima potencia para matar (mientras que todos los demás jefes, además de la segunda forma de Drácula, requieren 10, 11 o 16), y en la versión de Famicom es uno de los pocos enemigos en el juego que inflige 4 barras de daño, mientras que en la versión de NES marca el punto en el que todos los enemigos comienzan a infligir 4 barras de daño. Sin embargo, es un objetivo enorme que puede ser golpeado en cualquier lugar para dañarlo y solo se mueve mediante saltos periódicos lentos, mientras realiza un ataque de bola de fuego después de cada 3 saltos.
  • montaña de la muerte : El Stage 7 lo obtienes en la ruta Alucard. Es notoriamente largo .
  • Derrota significa amistad : Alucard. Grant es esto hasta cierto punto, aunque se convirtió en un monstruo antes de los eventos de este juego.
  • Degradado a Extra :
    • Grant fue golpeado con esto, apenas apareciendo después de este juego hasta que Juicio . Castlevania: El amanecer del dolor tiene un modo de juego desbloqueable en el que controlas a Alucard y los descendientes de Sypha y Trevor que juegan como sus antepasados. Grant no se ve por ninguna parte, y nadie cumple su papel en el juego.
    • De acuerdo con un guión enterrado dentro de los datos del juego, Hammer originalmente estaba destinado a ser jugable. Aunque Hammer y Grant DaNasty se parecen, hay poca o ninguna indicación de que Hammer haya jugado como él o incluso esté relacionado con él. julio : Tú. ¿Por qué estás aquí? Martillo : ¿Por qué? ¡Estoy aquí por Soma! ¡Mi hombre está en problemas, te lo digo! julio : Pero no es de tu incumbencia. Martillo : ¡Diablos, sí lo es! Soma es mi amigo, después de todo. Arriesgar su vida por un amigo... Eso es lo que hace un hombre. julio : Equivocado. Un humano ordinario no es rival para un enemigo como este. Ser hombre no tiene nada que ver con eso. Martillo : ¡Oye, amigo, serví en el ejército! ¡Conozco las armas mucho mejor que tú! Y me gustaría pensar que tengo suficiente sentido común para retirarme si se vuelve demasiado loco. julio : Bien entonces. Pero si alguna vez temes por tu vida, sal inmediatamente, ¿entendido? Martillo : Alto y claro. Tienes mi palabra.
    • los solo referencia otorgar en el serie de netflix es un personaje que menciona que escuchó un rumor sobre un pirata que puso ruedas a su barco para saquear en tierra, y solo como un guiño. Warren Ellis no creía que un pirata en una nación sin salida al mar tuviera sentido, a pesar de que Grant se retiró de la piratería para regresar a Valaquia.
  • Dificultad por Región :
    • La versión estadounidense realizó múltiples cambios para aumentar el desafío desde el lanzamiento de Famicom. Los enemigos se modificaron para que causen más daño en las últimas etapas del juego, se agregaron engendros de enemigos adicionales, algunos enemigos reciben más daño, se cambiaron varios jefes de alguna manera para hacerlos más difíciles (por ejemplo, el ataque láser de Drácula es más grande y puede disparar en más ángulos), y muchos engendros de armas secundarias fueron eliminados o cambiados a la daga.
    • La versión europea es un poco más fácil que la versión americana, pero aún más difícil que las japonesas: los enemigos hacen menos daño en los primeros niveles y el cronómetro dura más.
  • Pozo de ahogamiento : La segunda mitad del nivel de Sunken City en la ruta Alucard se convierte en esto. Una vez que la salud del Rey Dragón de Hueso esté por debajo de la mitad, huirá y atravesará la pared de la cueva, lo que hará que el agua comience a entrar en la ciudad. Cuando alcances al Rey Dragón de Hueso nuevamente al final del nivel, aún tendrá el HP que le dejaste, pero el agua seguirá subiendo, convirtiendo efectivamente la segunda parte de la pelea en un Jefe de límite de tiempo .
  • Jefe doble :
    • Como en el primer juego , dos momias. como parte de un Jefe secuencial , no menos.
    • Los dos dragones de agua que escupen fuego al final de la etapa 6 en la ruta Sypha también califican.
  • Cambio de nombre de doblaje : Ralph C. Belmond a Trevor Belmont.
  • Rarezas de cuotas tempranas :
    • Alucard en este juego parece un hombre de mediana edad y tiene un aspecto de vampiro tradicional, a diferencia de los juegos futuros en los que es un Bishōnen . Además, su único medio de ataque es disparar bolas de fuego sin usar ningún arma, a quien le va mal en el combate en general. Aficionados de sinfonía de la noche en adelante, jugar este juego por primera vez encontrará a Alucard desagradable y probablemente ni siquiera lo reconocería.
    • Años más tarde, uno de los desarrolladores del juego confirmó que la inicial del segundo nombre de Ralph/Trevor estaba destinada a representar a Christopher, el nombre del predecesor de Simon en el juego original. Trasfondo . Esto y Castlevania: La aventura protagonizada por 'el' Christopher Belmont se produjeron aproximadamente al mismo tiempo (y este último se estrenó primero unos meses después), por lo que es posible que se haya superpuesto en las etapas de planificación.
  • Cada 10,000 Puntos : Vuelve el sistema de extensión del juego original. Tu primera vida extra se otorga a los 20 000 puntos, que son 10 000 puntos antes que en el original. Sin embargo, el juego es menos generoso con los puntos de bonificación que el original, lo que le da al jugador menos oportunidades de exprimir su puntaje.
  • Risa malvada : Presente en el tema 'Epitafio' . La muerte también deja escapar algunos de estos en su segunda forma.
  • Finales específicos de facción : Hay 4 finales diferentes para el juego, dependiendo de cuál de los tres compañeros lleve Trevor con él; el cuarto es si no toma ninguno de ellos y termina solo.
  • Velocista frágil : Otorgar. Puede escalar paredes y techos, lo que le permite evitar enemigos y saltarse algunos segmentos de nivel. También se mueve más rápido, salta más alto, tiene un hurtbox más pequeño que el resto de los personajes y es el único personaje que realmente tiene el control de su salto en el aire. Sin embargo, recibe una barra de daño adicional cuando es golpeado, y su ataque básico en la versión de NES, aunque mucho más rápido que el Látigo de Trevor, es más débil y casi no tiene alcance; Grant tiene que estar casi tocando a los enemigos para golpearlos con su puñalada y, por lo tanto, a menudo se golpea a sí mismo en el proceso.
  • Galeón de pasarela : Etapa 4 de la ruta Sypha.
  • Cañón de vidrio : Sifa. Sus hechizos pueden causar un daño tremendo y pueden cubrir un rango mucho mayor que los ataques de los demás (con su hechizo Lightning en particular disparando grandes orbes que se dirigen a los enemigos desde cualquier lugar de la pantalla). Sin embargo, también recibe una barra adicional de daño cuando es golpeada por cualquier ataque como lo hace Grant.
  • Umbral de Godzilla : Los Clan Belmonte fue desterrado de Valaquia hace mucho tiempo por miedo a su fuerza 'sobrehumana' . ¿Quién mejor para enfrentarse al viejo Drac que un rudo Belmont?
  • Te odio, papá vampiro : El conflicto de Alucard con su padre comenzó aquí y solo empeoró en juegos posteriores.
  • Jack-of-All-Stats : Trevor. Tiene las mismas habilidades que Simon Belmont en el juego original.
  • salto fisica : Grant es el único personaje que puede controlar su salto.
  • Trampa Kaizo : Cuando derrotes la forma final de Drácula, las plataformas que flotan alrededor deben completar su ciclo antes de que aparezca el orbe para que lo toques y finalmente obtengas la victoria. Durante la espera de que las plataformas aterricen, todavía puedes caer en el pozos sin fondo que se formó a partir de las plataformas que volaban, muriendo y teniendo que luchar contra Drácula de nuevo. Y las plataformas también pueden tardar unos segundos en aterrizar, lo que significa que el tiempo podría agotarse antes de que puedas tocar el orbe si te queda poco tiempo.
  • Mátalo con hielo : Una de las armas secundarias de Sypha congela al oponente y luego te permite para derrotarlos de un solo golpe mientras están en este estado .
  • Perdido en la traducción : El manual en inglés llama a los esqueletos que empuñan látigos 'Puertas de la Muerte'. Si bien esta es una traducción literal de su nombre japonés 'Shimon', se pierde el Nombre Punny de ellos siendo el esquelético Simon Belmont debido a sus látigos.
  • Miembros del partido mutuamente excluyentes : Además del límite de tomar solo uno a la vez, tienes que elegir entre las rutas de Sypha y Alucard.
  • Nerf :
    • El ataque básico de Grant en el lanzamiento de Famicom es lanzar una daga, dándole efectivamente el arma secundaria daga gratis sin consumir corazones. El lanzamiento de NES lo cambia a un ataque de arma blanca de corto alcance.
    • El hechizo Lightning Orb de Sypha causa mucho menos daño entre las versiones de Famicom y NES. Va desde una bomba nuclear efectiva en pantalla donde tres orbes que se mueven al azar pueden eliminar enemigos y jefes hasta un ataque en pantalla decepcionante que no causa tanto daño.
  • Ninja Pirata Zombi Robot : Grant es un pirata acróbata ladrón, que puede escalar paredes y techos y luchar con una daga, específicamente como un daga arrojadiza y spammable en la versión japonesa, básicamente dándole una versión gratuita del arma secundaria típicamente consumidora de corazones.
  • nintendo duro : Las escaleras son peores que en el primer juego. Solías ser capaz de mantener pulsado derecho/izquierdo más arriba/abajo para caminar suavemente hacia las escaleras. Aquí, tienes que parar y mantener arriba/abajo. ¡Maldito seas, memoria muscular! hace que esto sea MALO si jugaste el primer juego. También es más difícil usar potenciadores en las escaleras, siendo casi aleatorio si presionas B mientras sostienes (para subir las escaleras) usarás tu arma secundaria. Además, la pantalla tambaleante vertical Niveles de desplazamiento automático donde los enemigos aparecen de la nada después de que parte del espacio necesario para verlos ya sea visible, niveles donde tienes que subir escaleras con una docena de torretas y gárgolas , no comenzar en las escaleras antes que Drácula cuando mueres (vuelves a BLK A-02) como en la mayoría de los otros juegos de Castlevania, al menos un salto ridículamente estirado, etc. Ah, y hay dos niveles en los que debes luchar contra 2 y 3 jefes seguidos, respectivamente, y eso sin contar a Drácula, que tiene 3 formas. Tienes que vencer a BLK A-02 y tres formas de Drácula en la misma barra de salud y límite de tiempo. Es mucho más difícil que el Primer juego de muchas maneras.
  • Nivel de nostalgia : La entrada al castillo de Drácula es muy similar a la primera etapa del primer juego, completa con una versión actualizada de 'Vampire Killer', titulada 'Deja Vu'.
  • Un ángel alado : Drácula tiene dos tales formas en la batalla final; después de derrotar a su primera forma, se convierte en una monstruosidad flotante de cinco cabezas que vomita ácido sobre ti. Luego, después de derrotarlo, se convierte en una enorme criatura parecida a una gárgola que te dispara láseres, mientras que tienes que maniobrar en plataformas circulares flotantes que se elevan desde el suelo. pozos sin fondo .
  • Reducción de potencia :
    • Cada una de las bolas de fuego de Alucard inflige un tercio del daño que inflige el látigo de Trevor, lo que hace que no puedan disparar numerosas malditos murciélagos que de otro modo hubiera sido útil, y golpear con todas las bolas de fuego solo causará tanto daño como el látigo de Trevor, excepto que tendrás que estar considerablemente más cerca de los enemigos que el rango máximo del látigo para golpear con las tres bolas de fuego, que con el Si el ataque es lento, es probable que te golpeen en el proceso. Además, si vuelves a disparar inmediatamente después de golpear algo, es posible que el ataque posterior no genere todas las bolas de fuego. Pero lo más agravante es que, inexplicablemente, el ataque no se puede usar en las escaleras, lo que deja a Alucard indefenso si no tiene un cronómetro con suficientes corazones para enviar spam.
    • El cronómetro, debido a que cuesta 5 corazones en lugar de 1 por uso a diferencia de otras armas secundarias, su completa incapacidad para afectar a los jefes y otras armas secundarias que pueden manejar fácilmente a los enemigos regulares sin costarle tantos corazones.
    • El cuchillo; Si bien le da a Trevor un proyectil que atraviesa la pantalla bastante rápido, cada cuchillo causa aproximadamente 2/3 del daño que el látigo de Trevor, que tiene un gran alcance. Además, el cuchillo solo puede golpear a un solo objetivo, por lo que no puede atravesar múltiples enemigos ni proyectiles como otras armas secundarias, y no puede usarse para golpear enemigos por encima o por debajo de Trevor para los que realmente necesitaría cobertura. Tener el cuchillo es mejor que nada, pero los jugadores casi siempre optarán por otras armas secundarias, especialmente para los jefes, y evitarán el cuchillo como la plaga cuando tengan otra arma secundaria.
    • La poción de invisibilidad; se trata de un Potenciador de invencibilidad eso te hace temporalmente invulnerable, pero su efecto es muy breve en un juego donde te mueves lentamente, así que cuando lo consigas apenas podrás utilizarlo. Además, solo hay una única instancia en el juego donde se puede encontrar (cerca del comienzo del barco pirata), en una sección de nivel fácil para la que no lo necesitarás en absoluto, mientras que nunca aparecerá como una caída aleatoria de enemigos destruidos para potencialmente ayudarte en otros lugares. Es sorprendente por qué los desarrolladores se molestaron en incluirlo en el juego cuando su uso es tan limitado y es prácticamente simulado .
  • Progresivamente más bonita : Este es el solamente juego en el que se representa a Alucard como un hombre barbudo de mediana edad. Su próxima aparición, Castlevania: Sinfonía de la noche , lo convirtió en un joven de aspecto Bishōnen , la obra de arte de la secuela de la obra de radio lo hizo aún más bonito, y los dos Tristeza Los juegos lo hicieron parecer más 'normal' al hacer que se disfrazara para parecerse a un modelo de una compañía de trajes para hombres. Juicio Castlevania , por otro lado se llenó El tipo parece una dama .
  • poner en un autobús : Grant y la familia DaNasty, además de breves menciones y doppelgangers y su apariencia rediseñada drásticamente (innecesaria e inexplicable) en Juicio . La familia DaNasty nunca ha aparecido en los juegos adecuados desde Dracula's Curse. amanecer del dolor tiene un modo en el que puedes jugar con Alucard y los descendientes de Trevor y Sypha: originalmente se pretendía que Hammer se pudiera jugar aquí, lo que posiblemente implica algo, pero eso se eliminó, y no hay mención o señal de que sea un DaNasty en ningún otro lugar. Más descaradamente, el caricatura basada en este juego , al menos en sus dos primeras temporadas, ha ignorado aún más a Grant ( y con la temporada 2 terminando con la derrota de Drácula, Grant parece haber perdido oficialmente el autobús por ser parte de él. ).
    • Dado que la motivación de Grant es que Drácula mató a su familia, no se menciona nunca más. podría ser una señal de que ya no hay una familia DaNasty .
    • Hay una novela oscura que tuvo lugar después amanecer del dolor que presenta a una niña proveniente del clan DaNasty, por lo que Grant logró establecerse y tener descendencia.
  • Plantilla de jefe recurrente :
    • La batalla contra el jefe de Alucard es la misma que la lucha contra el jefe contra la primera forma de Drácula en el Castlevania original, pero significativamente más fácil; Todas las bolas de fuego de Alucard pueden destruirse con un látigo en el instante en que Alucard las dispara, Alucard se transforma en murciélagos de movimiento lento para moverse por el campo, lo que le da al jugador mucho más tiempo para reaccionar en lugar de desaparecer y reaparecer repentinamente, Alucard causa menos daño y Alucard requiere 10 látigos para derrotar a Drácula, a diferencia de los 16.
    • El Leviatán/Demonio Menor es más o menos la misma pelea de jefes que la segunda forma de Drácula en el Castlevania original; incluso inflige 4 barras de daño independientemente de la versión en la que estés, como lo hizo Drácula y, al igual que la segunda forma de Drácula, es el único jefe en el juego con una barra de salud doble que requiere 32 golpes de látigo para agotarse. A diferencia de Drácula, no necesita que lo golpeen en la cabeza para dañarlo sin agua bendita, y en la versión de NES, solo hace saltos altos, pero se compensa disparando bolas de fuego mucho más grandes que las que disparó Drácula.
    • Las Momias del primer juego reaparecen como jefes en la primera fase del Jefe secuencial lucha contra el Espíritu, siendo exactamente lo mismo en la versión de NES excepto con menos salud, pero se hizo mucho más fácil en la versión de Famicom ya que sus vendajes se disparan en línea recta en lugar de en un extraño patrón ondulado.
    • La primera forma de Death es la misma que la pelea de su jefe en el primer Castlevania. Esta vez, aunque luchas contra él en una habitación donde tienes más maniobrabilidad, Death requiere 11 látigos para derrotarlo en lugar de 16, y tiene una nueva segunda forma con la que debes luchar al derrotar a su primera forma.
    • Si bien el Monstruo de Frankenstein regresa como jefe en este juego, esto se evita ya que es una batalla de jefes completamente diferente de la lucha contra él en el primer Castlevania. Esta vez es un monstruo lento que lucha pisoteando el suelo para hacer que los bloques del techo se derrumben sobre ti mientras te arroja periódicamente un bloque, en lugar de simplemente moverse mientras está acompañado por un Esbirro menor invencible que te asalta. Drácula también evita esto, ya que su primera forma funciona de manera diferente a su primera forma en el Castlevania original, mientras que su segunda y tercera forma son completamente nuevas.
  • Bono Regional : La versión de NES tiene una serie de Codigo De Trucos que no existen en la versión de Famicom, como el código 'Ayúdame' que otorga 10 vidas. También tiene un modo difícil secreto.
  • Samus es una niña : Sifa. En la versión japonesa original, el aviso para llevar a alguien contigo usa pronombres de género neutral, mientras que la versión en inglés usa el masculino 'él'. Sin embargo, al final se revela que Sypha es una mujer y ella y Trevor se apoyan el uno en el otro, habiéndose enamorado.
  • Secuela Pico de dificultad : Oh sí. Ver nintendo duro arriba. Se realizaron cambios en comparación con el primer juego de la serie, como el funcionamiento de subir y bajar escaleras y porque los enemigos que pueden causar cuatro puntos de daño comienzan a aparecer antes en el juego. Las plataformas y los obstáculos también son un poco más complicados.
  • Ruptura de secuencia : Grant y Alucard pueden pasar por alto la progresión de nivel prevista gracias a su capacidad para arrastrarse por las paredes y convertirse en murciélago, respectivamente. Sypha también puede usar su hechizo de hielo en el momento oportuno para congelar a los enemigos y usarlos como plataformas.
  • Jefe secuencial : Luchas contra un espíritu maligno que puede dar vida a hasta tres monstruos: un cíclope, un par de momias y un Leviatán/demonio menor.
  • Medidor de vida compartida : Tanto Trevor como quien sea que viaje con él comparten una barra de vida.
  • Las mangas son para cobardes : Grant no usa mangas en su obra de arte o en sus sprites en el juego. De hecho, en el juego, no usa una camisa debajo de su chaleco. (ver Escena sin camisa caminando abajo...)
  • Deletrea mi nombre con una 'S' : Debido al juego de deletrear nombres con el alfabeto latino. Sin embargo, siguen siendo los mismos en japonés. se superpone con Rarezas de cuotas tempranas .
    • El apellido de Grant se escribe de manera diferente según la fuente (DaNasty en el manual en inglés y DaNusty en el final del juego) Nota Aparentemente basado en la familia histórica Dănești, parientes lejanos del Drácula histórico. (El singular del nombre es 'Danescu').
    • El nombre completo de Sypha Belnades se escribe 'Syfa Velnumdes' en el juego. Nota Algunos juegos posteriores llamarían a su clan 'Fernández', mientras que otros se limitarían a Belnades. )
    • Debido a Traducción de 'idiota ciego' , Wallachia también está mal escrito como 'Warakiya' en el manual en inglés. Nota que en realidad es una transliteración literal de la pronunciación japonesa.
    • En la versión de Famicom, el nombre del clan Belmont se da como 'Belmond' en lugar de la ortografía estandarizada de 'Belmondo' que se usa en los otros juegos japoneses.
  • Mago blando : Sypha Belnades. Tiene una constitución igual, si no inferior, a la de Grant, ¡pero sus hechizos son muy poderosos!
  • Tomado de granito : Sypha antes de que la rescates. En la historia de fondo de la versión de Famicom, ella era consciente de estar petrificada todo este tiempo. Cuánto tiempo ha estado atrapada allí es una incógnita.
  • Esto parece un trabajo para Aquaman : El cronómetro generalmente se considera un Descenso de encendido , pero es muy útil para ayudarlo a superar las secciones de nivel que combinan plataformas difíciles con enemigos voladores que aparecen infinitamente; es absolutamente vital si estás jugando el modo difícil de la versión NES para pasar las secciones de nivel con el cabezas de calavera sin arrancarte el pelo.
  • Nivel subterráneo : La mayoría de las rutas de Alucard. La mitad de la Etapa 4, toda la Etapa 5, toda la Etapa 6 (una de ellas, de todos modos, considerando que podrías optar por jugar en las Ruinas hundidas en su lugar) y varias secciones de la Etapa 7.
  • Escena sin camisa caminando : Grant suele ser representado como una en obra de arte (tanto japonés como estadounidense), a pesar de que claramente usa un chaleco y/o una camiseta en el juego (arte más preciso aquí ).
  • Rastreo de pared : Grant puede escalar paredes y techos, lo que lo hace útil para agarrar fuera del alcance 1-ups o superando sin esfuerzo avanzando muros de perdición.