Videojuego BlazBlue: ficción central

Videojuego Blazblue Ficcion Central

  https://houstonmovers24.com/img/videogame/CC/video-game-blazblue-central-fiction-1.jpg El capítulo final del azur.



Ahora es el momento de rebelarse contra el final Anuncio publicitario:

BlazBlue : ficción central es la cuarta y última entrada principal de Obras del sistema de arco popular franquicia de juegos de lucha. Al igual que con cada nuevo título, viene con muchas características y mecánicas nuevas. Hay dos mecanismos principales como Flujo activo , que recompensa la ofensiva continua con un aumento del daño del 10 % y ocurre una vez por ronda; Active Flow también hace que su stock de Burst se recupere más rápido. el segundo es Exceder Acelerar , que es un nuevo Overdrive solamente Descanso de límite que posee cada miembro del elenco, lo que hace más daño (además de obtener nuevas imágenes) en Active Flow. Ambos parecen estar inspirados en la mecánica Vorpal e Infinite Worth EXS de Bajo el nacimiento de la noche , un juego que la propia Arcsys publicó en consolas.

El escenario del juego se ha remontado una vez más a la 13ª ciudad jerárquica de Kagutsuchi, pero también incluye áreas de la Federación Ikaruga introducidas en Cronofantasma . Esta vez, sin embargo, las cosas son... diferentes. Muy diferente. Varios aspectos de la historia han cambiado repentina y drásticamente, y todo está en desacuerdo con lo que hemos llegado a saber. Y para colmo de todo? Estamos de vuelta en el año 2199. Prepárese para un recuento de Activador de calamidad como nunca antes habías visto, y para que la larga y retorcida saga de Ragna the Bloodedge llegue finalmente a su fin.

Anuncio publicitario:

El reparto se ha vuelto a equilibrar una vez más, con la incorporación de cuatro nuevos personajes para la versión Arcade:

  • Hibiki Kohaku : Kagura Mutsuki mayordomo de batalla , que utiliza las técnicas de asesino tradicionales de su familia y el movimiento de ninja para confundir a sus oponentes.
  • naoto kurogane : A Inmigrante canónigo desde el Experiencia de borde sangriento serie de novelas. Está buscando el Azure para deshacer su transformación en vampiro y puede utilizar su sangre como arma.
  • nueve el fantasma Nota Inicialmente era un jefe que no se podía jugar antes de que fuera una actualización el 3 de diciembre de 2015. : Esposa de Jubei, madre de Kokonoe y uno de los Seis Héroes. Recientemente se reveló que estaba viva después de que se la creyera muerta durante años, pero sus verdaderos motivos siguen siendo desconocidos. Nine utiliza poderosos hechizos mágicos al invocar los poderes de los elementos mismos para abrumar a sus enemigos.
  • Anuncio publicitario:
  • Izanami Nota Agregado en el segundo acto del juego, 'Memoria de pesadilla' : Imperator Librarius de NOL, gobernante de facto del mundo. Izanami es una entidad que ocupa el cuerpo de la hermana pequeña de Saya, Ragna y Jin. Su deseo es crear un mundo sombrío y desolado donde nada pueda sobrevivir. Ella utiliza una extraña estructura en forma de anillo que flota detrás de ella conocida como Yasakani no Magatama para invocar proyectiles y barreras mágicas.

El 12 de abril de 2016, se anunció la versión de consola en Famitsu y se confirmó que habrá personajes adicionales para ese lanzamiento.

  • Es : La heroína principal de la XBlaze serie. Su estilo de juego es fácil de usar, empuñando una gran espada con buen alcance. En cuanto a la historia, solo aparece como pequeños destellos al principio antes de hacer una gran aparición en el medio.
  • mai natsume : El personaje principal de BlazBlue: corazón remezclado y su secuela Corazón variable de Blazblue . Su atuendo y arma son de la secuela, en la que usa una lanza que se puede redirigir si no da en el blanco.
  • Susanoo : A Spoiler ambulante . Lucha con un estilo muy agresivo y salvaje con la capacidad de desbloquear más movimientos. Se desbloquea al completar el Modo Historia o se compra como DLC.

El 15 de julio de 2017, en la serie Evolution 2017 Championship, Mori reveló que se lanzaría un nuevo personaje y se actualizaría el equilibrio y la mecánica del sistema del juego.

  • animar : El último de los Seis Héroes finalmente hace su debut jugable. Su estilo de juego gira en torno al movimiento rápido junto con sus garras y un par de Kodachi, acertadamente llamados Mucro Sueño: Musashi.

A diferencia de las entradas anteriores, el modo Arcade del juego se divide en tres actos diferentes, el primero de los cuales estaba disponible en el lanzamiento, llamado Fantasma del laberinto , lanzado en Japanese Arcades el 19 de noviembre de 2015. Los dos últimos actos se lanzaron con actualizaciones después del lanzamiento inicial del juego, y el segundo acto se llamó Memoria de pesadilla , estrenada el 28 de enero de 2016. El tercer acto, denominado El reemplazo azul , fue lanzado el 31 de marzo de 2016. Se puede ver una versión subtitulada del primer tráiler aquí . Las versiones de consola lanzadas el 6 de octubre de 2016 en Japón en el Playstation 3 y Playstation 4 consolas aksys una vez más proporciona la localización ( ay, sin doblaje esta vez ) y trajo la versión estadounidense del juego el 1 de noviembre de 2016, con P-Letra siguiendo el ejemplo con la versión PAL el 4 de noviembre de 2016. La versión para PC/Steam de BB:CF se lanzó el 26 de abril de 2017 y contiene todos los DLC (Personajes/Colores/Etc.) hasta ahora de las versiones de consola incluidas ( a excepción de Jubei, ya que es DLC para la versión Steam).

Se anunció una versión de Switch con el nombre de BlazBlue: Central Fiction - Special Edition en el Tokyo Game Show 2018. Se lanzará en JP y NA el 7 de febrero de 2019 y en EU/PAL el 8 de febrero de 2019. Al igual que la versión de Steam, incluirá todos los DLC hasta ahora con Jubei incluido, junto con los colores de los personajes tipo 'Switch' (Rojo/Azul) basados ​​en BlazBlue: Batalla de etiquetas cruzadas .

A director general 2021 , se anunció que el puerto de PC de ficción central recibiría una actualización para actualizar el código de red basado en demoras notablemente de mala calidad del juego al código de red de reversión más estándar de la industria, junto con Batalla de etiquetas cruzadas obteniendo lo mismo para su PC y PS 4 versiones.


¡REBELDE 4, ACCIÓN!

  • Universo alternativo : El mundo en este juego parece ser uno a los juegos anteriores debido a la influencia de Embryo. Solo unos pocos miembros del elenco son conscientes de este hecho (en particular, Relius está haciendo su propia investigación sobre su naturaleza) debido a que la mayoría de ellos creen que solo están viviendo sus vidas normalmente. Se revela en el Acto 2 que en realidad se juega con este tropo: es el mismo tiempo y el mismo lugar pero una 'causalidad diferente'.
  • Situación ambigua : Está en el aire qué exactamente ocurrió cerca del final. ¿Con qué tipo de 'Saya' Ragna está hablando cuando se dirige a la Unidad Maestra, considerando que El Origen (la chica de la Unidad Maestra) se fusionó con Noel y también tomó los recuerdos y el alma de la hermana de Ragna? ¿Eso significa que su conciencia, o una parte de ella, todavía está allí? Cuando Ragna habla con Amane por última vez y desaparece, ¿qué pasó exactamente? ¿Entran por la Puerta Azul? ¿Ragna es realmente? en la Unidad Maestra o simplemente cerca de ella? ¿Pasó algo entre Ragna y True Azure? ¿Qué implica la escena de Tsubaki y Rachel al final? ¿Qué pasó con la espada desaparecida de Ragna en el aguijón ? ¿Ragna está incluso 'vivo' en este punto?
  • Y ahora para alguien completamente diferente : Al igual que en el juego anterior, el modo historia se desarrolla así, aunque de forma diferente: cada episodio se divide en subhistorias que se centran en diferentes personajes (y, por lo tanto, jugarás con muchos personajes diferentes).
  • Palabras de arco : Espere ver que 'sueño/deseo' surja mucho. El Acto 1 tiene a Nine tratando de ver los deseos del elenco, mientras que el Acto 2 tiene a Izanami desafiando a los Calificados para que puedan tomar el Azure para materializar los sueños de todos, y el Acto 3 tiene a la gente emocionada por sus sueños y Ragna prometiendo devorar los deseos de todos. También aparece en lo que se refiere la 'Ficción Central', es decir, 'el sueño que Dios observa'.
  • Evolución del arte : El arte en sí permanece sin cambios, pero esta vez los desarrolladores han creado nuevas imágenes fijas del personaje que usan para enmarcar las escenas de diálogo estándar de manera diferente, como enmarcar una toma desde atrás de un personaje que se interpone entre un atacante y alguien a quien están atacando. proteger. También hacen uso de los sprites preexistentes para hacer esto también con gran efecto.
  • final agridulce : El final muestra que NOL está reconstruyendo lentamente el mundo, mientras que la mayoría del elenco ha pasado a una vida más pacífica y la mayoría de los antagonistas finalmente han sido derrotados. Sin embargo, Ragna se ha borrado a sí mismo de la memoria de todos y se desconoce su destino.
  • Jefe de bonificación : A partir del Acto 3, si derrotas a todos los oponentes con una cierta cantidad de Distorsión/Overdrive/Astral Finishes, eres recompensado con ser transportado a el lugar donde luchas contra Take-Mikazuchi al final de Cronofantasma para una novena pelea secreta, en la que te enfrentas a Unlimited Ragna. Unlimited Nine e Izanami se pelean en sus escenarios.
  • Los muchos elegidos : Los 'Calificados' son, aparentemente, personas que son elegidas para vivir en el otro mundo y para que sus deseos sean concedidos a través de Azure. La mayoría de los personajes jugables están Calificados, con la excepción de Ragna y litchi.
  • Soldadura Cañón : El mayor ejemplo de toda la franquicia. Además de ser obviamente una continuación de la historia, ficción central une todo el material secundario y los elementos de la trama que no se habían reconocido previamente en los juegos principales en este Gran final .
    • La inclusión de Naoto Kurogane y su búsqueda de Raquel hace que haga referencia a varios detalles de las novelas ligeras en relación con la serie principal. El juego es también el Gran final del Experiencia de borde sangriento serie, que fue Colgando a la izquierda .
    • Uno de los nuevos escenarios es el Campo Fantasma de XBlaze , Es es un personaje jugable para la versión de consola y Es ya apareció en un breve cameo en el final del Acto 2 de Arcade de Naoto.
    • Nueve pueden o no estar usando 'Burning Red', el Crimson Grimoire de corazón de remezcla , y el personaje principal Mai Natsume es un personaje jugable en la versión de consola.
  • El arma de Chéjov : Hihi'irokane, Tomonori (hermano de Jubei) Hoja que corta el alma destacado de la novela Phase 0 se vuelve importante en este juego. Terumi lo buscó específicamente para extirpar el alma de Hakumen de la Unidad Susanoo, para poder tomar la armadura por sí mismo. Platinum (a pedido de Trinity) también hizo una réplica de la espada para ser utilizada más tarde, por Jin, justo después de que se enfrenta a la Unidad Susanoo después de que Ragna saca a Terumi de ella.
  • Lesiones ocultas en la ropa : En una escena del modo historia, Hazama se abre la camisa y revela que tiene un agujero en el pecho donde debería estar su corazón.
  • Guiño de continuidad : El diálogo del juego se ha modificado para reflejar los cambios que se han producido en la historia.
    • Debido a ragna teniendo amnesia , no reconoce ni reacciona negativamente a la mitad del elenco, como Jin, Terumi o Hakumen. Se revierte en el Acto 3.
    • Trinity ya no reside dentro de Platinum debido a los acontecimientos de la el último juego finalizando.
    • El tema Six Heroes ya no se reproduce en partidas que involucren a Hazama o Platinum con los otros héroes. debido a que Terumi y Trinity, respectivamente, ya no residen dentro de ninguno de los personajes.
  • Puerta fresca : Al comienzo del modo historia, se dice que Noel vislumbró una gran puerta, por la que otros personajes como Jin y Rachel la están molestando. Es la misma puerta en el escenario Puerta Prohibida. Es la puerta que guía hacia el True Azure, ubicado en donde una vez estuvo el 'viejo mundo'.
  • Batalla de pisotones : Una vez que está en su verdadera forma de Takehaya Susano'o, una vez más, Terumi los entrega sin esfuerzo en rápida sucesión a Ragna, Jubei, Tsubaki, Jin y Noel. ragna: Maldito seas... es incluso más fuerte que Azrael ... *Tos*
  • Más oscuro y más afilado : Mucho más oscuro que las entregas anteriores. Hay tres personajes aterradores en Nine the Phantom, Izanami y Susanoo, todos con sus propios objetivos inquietantes: Nine quiere destruir el mundo y hacer uno nuevo donde ella y Celica puedan vivir felices sin tener en cuenta a nadie más, Hibiki se revela como un asesino loco con un profundo deseo de matar a Kagura. , e Izanami tiene como objetivo 'dar muerte al mundo'. Luego está Terumi matando a Hakumen y tomando su armadura para convertirse en el ser que originalmente era: Takehaya Susanoo, que planea destruir toda la creación.
    • Los diversos finales de algunos personajes en todos los actos son mucho más oscuros debido a desarrollos de personajes medida que avanza la historia.
    • Todo el mundo ha sido transportado al Embryo y se da a entender que el mundo real está en ruinas y se enfrenta a un apocalipsis inminente. Los conflictos entre los personajes se han vuelto cada vez más complejos. La Unidad Maestra Amaterasu también está más involucrada esta vez.
    • Para enfatizar aún más esto, solo hay cuatro Gag Reels y solo uno de ellos es completamente nuevo; el resto son refritos de viejos Gag Reels, como si la historia simplemente no quisiera darte risas frescas y prefiriera que te concentres en asuntos serios. Los segmentos generalmente cómicos de 'Teach Me, Miss Litchi' también se han ido y los resúmenes generalmente cubiertos por los segmentos los hace Kokonoe al comienzo del Modo Historia, y no en formas tontas como su viejo '¡Ayúdame, profesor Kokonoe!'.
  • El día del ajuste de cuentas : Izanami apunta a esto, llamado Doomsday o exactamente Day of Reckoning en la apertura, donde terminará el mundo. El juego representa lo que los personajes están haciendo. en el tiempo antes de este día , principalmente tratando de detener a Izanami.
  • No conseguí a la chica : A pesar de tener Tres posibles intereses amorosos, Ragna no se conecta con ninguno de ellos porque Noel es su hermana resucitada, Celica muere y él borra los recuerdos de Rachel de él. Ah, y desaparece de la realidad.
    • Igualmente, Después de pasar toda la franquicia persiguiendo a Roy, Litchi descubrió que, de todos modos, nunca quiso que lo salvaran, por lo que tiene que contentarse con volver a casa con las manos vacías, pero aún puede vivir una vida normal con las otras personas que le importan y se preocupaba por ella, solo que sin él. Y del mismo modo, para respetar eso, Bang deja de perseguir los sentimientos románticos de Litchi y se contenta con que los dos estén juntos. Solo amigos mientras se compromete por completo con la reconstrucción de la Federación Ikaruga.
  • Gana tu final feliz : Después de todo el horror y el trauma que el elenco soporta a lo largo de toda la serie, casi todos tienen un final feliz y satisfactorio, viven sus vidas y reconstruyen el mundo. Todos menos Ragna, que tuvo que borrar su propia existencia para que todos tuvieran dicho final feliz, Carl, que se vuelve como su padre y Nu, que queda catatónica tras perder su único propósito en la vida.
  • fácilmente perdonado : Previamente , Bang estaba desconsolado cuando Litchi intentó robar su Rettenjou y puso en peligro al mundo por el bien de 'un mundo donde vivía Roy' mientras trabajaba con Relius. Para cuando su memoria regresa en este juego, Bang se ha olvidado por completo de eso y dio todo para ayudar a Litchi a superar su problema con Arakune/Roy, hasta el punto de luchar contra Arakune para evitarle la carga de matar a un ser querido. Considerando el tipo de persona que es Bang , que tiene sentido.
  • Juego episódico : Como se mencionó anteriormente, el modo Arcade del juego se divide en tres partes.
  • Universo alternativo prescindible : Deconstruido. Debido a los eventos previos y en el juego, todas las demás 'posibilidades mundiales' han desaparecido, y eso incluye de dónde vino Naoto. Raquel le dice que encuentre una manera de salvar su mundo.
  • Luchador, mago, ladrón : Naoto, Nine y Hibiki, respectivamente, parecen encajar en cada uno de los arquetipos en función de sus estilos de juego.
  • presagiando : El Modo Arcade del Acto 3 de Makoto hace que Relius le diga que un alma lo suficientemente fuerte puede dar a luz a una 'nueva posibilidad'. Note cómo las almas y el Azure están conectados en el universo. Esto presagia el final en el que Ragna, con sus poderes Azure, hará una 'nueva posibilidad' con Azure, asumiendo la Unidad Maestra y convirtiéndose en el nuevo 'dios' con nuevas posibilidades que tomó de otras personas, es decir, lo que el anterior ' Dios' le falta.
  • Esgrima de horquilla : en el carrete de broma de Ragna (Spectacles of Eros Finale), Kokonoe, Nine y Trinity terminaron haciendo esto con sus cucharas cuando todos intentan alimentar a Ragna con su comida dudosa.
  • Choque de gambitos : Si bien todos los planes de los villanos involucran la destrucción de la Unidad Maestra, sus medios para lograrlo y lo que quieren de ella difieren en formas clave:
    • Tanto Nine como Relius quieren destruir la Unidad Maestra para reiniciar el mundo e instale una nueva unidad principal. La diferencia es que Nine desea un mundo para ella y Celica, usando su Nox Nyctores especialmente hecho, Requiem como Unidad Maestra, mientras que Relius desea reemplazar a todos los humanos con 'muñecos perfectos' y planea usar a Ignis como Unidad Maestra.
    • Izanami quiere crear un 'mundo de la muerte' donde cada muerte sea definitiva y el mundo se convierta lentamente en un lugar desolado.
    • Terumi y posteriormente Susanoo solo quiere destruirlo todo. Susanoo agrega que luego quiere crear un mundo en el que sea más temido que la propia Bestia Negra.
    • Por supuesto, esto no cuenta los planes de los principales defensores de Amaterasu, como Rachel, Es, Ragna y la mayoría de los demás héroes.
  • Error que rompe el juego : El lanzamiento de EE. UU. hace que Mai bloquee el juego si tu oponente en netplay la elige y se salta la introducción. Las copias de revisión colapsaron incluso si la introducción estaba visto, ya que el parche que la agregó aún no se lanzó en los EE. UU. Aunque es probable en estos días, eso ya se ha solucionado desde entonces.
  • Integración de jugabilidad e historia : Se realizan muchos cambios en la batalla para reflejar los cambios realizados en la historia.
    • El jugador no tiene acceso a ninguna forma ilimitada en este juego. De hecho, los únicos tres personajes que ya los tienen son Ragna, Nine e Izanami. Esto tiene mucho más sentido una vez que aprendes que Ragna no solo no es uno de los elegidos, sino que, a pesar de actuar como tal en el juego, Soul Eater no es un impulso sino una función del Azure Grimoire. Esto significa que, mientras que Embryo absorbe el alma de todos los demás simplemente usando sus impulsos, Ragna no tiene tal desventaja. Al final, mientras todos se sorprenden de lo fuerte que Ragna parece haberse vuelto desde entonces. Cronofantasma solo parece haberse vuelto mucho más fuerte cuando la realidad es que todos los demás se están volviendo más débiles. Del mismo modo, Nueve además carece de impulso y, por lo tanto, es más fuerte que todos los demás en un mundo donde ella era más fuerte que la mayoría de los demás incluso antes de eso, y es por eso que Ragna siente que él es quien puede detenerla.
    • Las líneas de batalla de todos contra Terumi (Ragna, Nine, Hazama, etc., etc.) también se usan para Susanoo. ya que son la misma persona.
  • Segregación de jugabilidad e historia : En la historia, Susanoo es cada bit el Dios físico (léase: imparable) se construye a sí mismo para ser; en el frente de la jugabilidad, no es... genial. Su falta de opciones defensivas lo obliga a estar constantemente a la ofensiva, y su ofensiva tarda tanto en comenzar que un personaje normal habría ganado con la cantidad de golpes que recibe para comenzar. Su única característica redentora es un toque de pantalla completa que ayuda a desbloquear uno de sus sellos.
  • La genialidad del lugar. : En el Modo Historia, Kokonoe explica que, si el Embrión fue hecho de Take-Mikazuchi, un Nox Nyctores, y todos los Nox tienen voluntad, entonces se puede asumir con seguridad que Embryo tendría voluntad propia. También se muestra en cómo el Embrión hace muchas Intervenciones de Fenómenos dentro de sí mismo.
  • Dios y Satanás son ambos idiotas : Al final, este tropo termina en juego. La Unidad Maestra Amaterasu fue considerada un Dios benévolo hasta que se reveló que el que está al mando de la Unidad Maestra, aunque retratado con simpatía como una niña pequeña asustada, ha estado provocando el ciclo de repetición sin preocuparse por nadie más mientras sigue tratando de conseguir lo que quiere: su 'héroe' (Ragna) salvándola de ser puesta en la Unidad . En el peor de los casos, el egoísmo de Amaterasu de The Origin/Master Unit justifica la Locura y la determinación de destruirla . Por otro lado, si los juegos anteriores no te lo han dicho ya, entonces Terumi siendo la figura de Satanás debería confirmar que él es un completo idiota también.
  • Tengo que atraparlos a todos : En el Acto 3, varios personajes intentan recolectar otros Nox Nyctores, en particular Nu, Arakune y Nine. Nu quiere usarlos para lograr una 'fusión verdadera' con Ragna, Arakune quiere convertirse en una Bestia Negra y Nine quiere completar Take-Mikazuchi para lograr su verdadero poder.
  • Gran final : El último capítulo de la historia de Ragna concluye con este juego.
  • Secuestrado por Ganon : El juego revela que el supuesto gran malo del juego anterior, Izanami, solo surgió por maquinaciones de Terumi y Relius, el primero de los cuales ya está establecido como el verdadero gran malo del segundo juego. Una vez que se trata con Izanami, Terumi toma el centro del escenario y les recuerda a todos exactamente por qué él es el verdadero de la serie. muy malo .
  • Secuela inmediata : El Modo Historia comienza justo en el Epílogo del juego anterior.
  • doblaje inconsistente : El juego anterior usa el término 'Con derecho' (por Izanami) para referirse a las personas que tienen garantizados sus deseos en el nuevo mundo después del Juicio Final. Este juego usa 'Cualificado' y, a veces, 'Elegido' en su lugar. Esto es cierto porque los términos en ambos juegos usan el mismo kanji (資格者, 'Shikakusha') en el japonés original.
    • El juego también malinterpreta ocasionalmente a Raquel como 'Raquelle'.
    • Además, el modo historia y el modo biblioteca no pueden ponerse de acuerdo sobre si el 'True BlazBlue' (蒼炎の書, 'Sōen no Sho', lit. Book of Blue Blazes) se llama 'Azure Flame Grimoire' o 'Azure Flamed'. Grimorio'. Una vez, en el modo arcade, se le llama inexplicablemente 'Tomo de zafiro'.
  • In Medias Res : El modo arcade comienza con todos repentinamente dentro del Embryo. El Modo Historia explica cómo sucedió eso: Izanami activa el Embrión, lo que hace que todos los Calificados sean absorbidos.
  • Te encontraré : Naoto está buscando a Raquel, quien ha desaparecido por razones actualmente desconocidas. Rachel también está buscando a Ragna al comienzo de la historia.
    • Raquel jura esto al final del juego, prometiendo encontrar a la persona Nota ragna ella no puede recordar
  • Amnesia guiada por láser : Ragna ha olvidado quién es. No solo él, sino que todos parecen haber olvidado la mayoría de los eventos a juzgar por las citas en su perfil en el sitio web oficial. Tiene sentido ya que está en otra línea de tiempo.... En el juego de arcade Tager's Act 2
    Kokonoe: Y finalmente algo... ¿desde cuándo has trabajado para mí?
    Tomando: El año 2185... ¿por qué confirmaste eso?
    Kokonoe: No, eso no es un gran problema. Siéntase libre de ir.
    Tomando: ...Entendido. ( hojas )
    Kokonoe: Según mi copia de seguridad, era el año 2193...
    • Pero parecería que el caso de Ragna es más grave: no solo olvida todo en los juegos anteriores, sino que ni siquiera puede recordar su propio nombre o apodo en comparación con todos los demás en esa misma línea de tiempo. Sin embargo, aparentemente recuerda algunas cosas, como que quería salvar a Nu (pero no por qué él quiere) y el Izayoi.
    • Los únicos confirmados que no tienen amnesia son Izanami, Jin, Terumi, Relius, Azrael, Amane, Hakumen, Rachel, Celica, Izayoi, Naoto, Mu y Nine. También se le restó importancia a Noel en eso, aunque ella actúa como si estuviera en Connecticut , ella también siente que ha hecho cosas similares antes. Del mismo modo, Kokonoe sabe que algo anda mal pero no sabe exactamente qué . Hazama también cuenta, ya que se revela que estaba fingiendo su amnesia.
    • En el Acto 2, la aparición de Amaterasu en Embryo hace que los recuerdos de todos regresen.
  • Spoiler de llegada tardía : Este juego menciona casualmente la verdadera identidad del Imperator, que fue un gran giro en los juegos anteriores. Asimismo, este juego también estropea la identidad de Phantom.
  • Mal menor : Claro, Nine es un Imbécil que quiere destruir la Unidad Maestra y crear una utopía perfecta para solamente ella y Celica. Sin embargo, es difícil no simpatizar un poco con ella porque sus principales objetivos son Terumi e Izanami, individuos que la mataron y la revivieron como su títere y que han mucho peor motivos que los suyos. .
  • Pide un deseo : En el Acto 2, en las rutas de la mayoría de los personajes, después de derrotar al jefe, se les da una pieza de Azure que usan para materializar su deseo. Sin embargo, los deseos se deshacen de inmediato, inconscientemente, por el 'más calificado', Noel, quien según Relius 'no desea un cambio'. Izanami ( a terumi ): Si deseas el Azure, tendrás que desafiarme como lo hacen los demás Calificados. Si me muestras tu fuerza, te daré el Azure como recompensa.
    • Cerca del final del modo historia, se revela que El Azure es solo poder puro y puede convertir la posibilidad en realidad. , por lo que esencialmente existe para este propósito.
  • Latigazo cervical : En el Modo Historia, justo cuando Ragna tiene una escena alegre con los gatitos Kaká, Bang irrumpe gritando '¡Esto es terrible!' Lash #2: Pero luego los gatitos Kaká le piden a Bang que juegue con ellos y él acepta... Lash #3: Pero luego Ragna le recuerda que antes era muy urgente. Bang se detiene rápidamente y se disculpa por los gatitos, luego continúa con la noticia (que vendrán algunos agentes de NOL).
  • Mordaza de mitología : En el modo Arcade Arc 1 de Makoto, Hazama la golpea y la pisa. Sucedió por primera vez en el Anime del juego , luego en la adaptación de la novela.
  • No él mismo : Varios personajes se convierten en esto cuando están dentro del Embryo. Lo que es más confuso es que los personajes que pelean en el juego Arcade de un personaje determinado pueden mostrar comportamientos diferentes a los del juego Arcade de otro personaje, o incluso al suyo propio (por ejemplo, Kagura es su coqueto/buen líder habitual en algunas obras y bastante despiadado en otras ). La mayor parte de esto se puede explicar por cómo se revierten los recuerdos de algunos personajes, mientras que algunos son en realidad solo imágenes que crearon inconscientemente o que Nine hizo.
  • Pintar el medio : Cada vez que obtienes el fondo de Duel Field, notarás que realmente reconoce el modo que estás jugando y siempre tiene 'The Wheel Of Fate Is Turning' visible en el escenario mismo, con imágenes defectuosas de la pelea actual que aparece en el monitores
  • Previamente en : Al comienzo del Modo Historia, Kokonoe le explica amablemente a Kagura (y, por extensión, a la audiencia) los eventos clave de los juegos anteriores, desde que Ragna ingresa a Kagutsuchi. Kagura lo muestra, diciendo que todos estarían familiarizados con ellos porque la mayoría de ellos son eventos bastante grandes en el universo.
  • Parada de puñetazos : La apertura culmina con Terumi y ragna lanzándose un puñetazo el uno al otro, que luego forma el título.
  • Sentirán Phlebotinum : Es da a entender que hay una 'voluntad de Azure' que la guía y le dice que Ragna es el 'hombre de Azure'. Al final de su modo Arcade, una voz incorpórea le habla, lo que implica decir 'la voluntad de Azure'. Curiosamente, comparte la misma voz que Ragna, aunque más profunda.
  • Gancho de secuela : Este juego une las tramas principales y concluye la mayoría de los arcos de los personajes. , pero hay algunos cabos sueltos que claramente están destinados a conducir en algún lugar . Dado que los desarrolladores han tenido cuidado de especificar este juego como el final de la 'historia de Ragna', es relativamente seguro asumir que aún no han terminado con el BlazBlue ajuste todavía.
    • Relius le dio a Carl la capacidad de ver almas y Hazama lo compara con una 'bomba' que queda en el mundo. El mismo Relius también se retira a su propio escondite en el Límite.
    • Hazama desapareció en el caldero.
    • Rachel está decidida a encontrar a Ragna, a pesar de no poder recordarlo.
    • Azrael deja en claro que solo está dejando que su derrota cuente esta vez como una pérdida; solo está atrapado una vez más, no muerto ni destruido, y su liberación en el futuro es una posibilidad muy real.
    • La última escena muestra Ragna Lápida de arma desaparecido, luego pasa a un mensaje que dice 'SIGUIENTE - α - Awakening the Chaos'.
  • Motivo de esqueleto : Hades Izanami es la diosa de la muerte y tiene muchos huesos formando su logo especial. En su Exceder Acelerar su cara también se convierte brevemente en una calavera con una Sonrisa de slasher .
  • Apertura de alerón : La apertura de la versión de consola. estropea muchos enfrentamientos que ocurren en la historia, a saber Jin y Kagura contra Azrael, Carl golpeado en el ojo izquierdo, la aparición de Susanoo, la batalla final de Ragna y Terumi por el Azure.
  • Mantenerse con vida : Terumi, quien fue efectivamente borrado de la existencia por Hakumen, reaparece aquí porque logró 'observarse' a sí mismo, pero solo tiene una semana fusionarse con Hazama de nuevo o será borrado de verdad. Para empeorar las cosas, el hechizo de Trinity le impide fusionarse con Hazama y el propio Hazama no tiene intención de ser su títere. Terumi es una mente maestra astuta y tiene un plan de respaldo: la Unidad Susanoo.
  • Caída de título : Al igual que los otros juegos, el título de este es fundamental para la trama. También resulta ser un línea de golpe , como Ragna dice que ÉL es la Ficción Central.
  • La transformación es una acción gratuita : Evitado y luego subvertido.
    • Durante la pelea final con Azrael, Kagura comienza a abrumarlo, por lo que Azrael decide desbloquear otro nivel de su limitador para igualar la pelea... luego Jin decide congelarlo allí antes de que pueda terminar de encenderse. Kagura incluso muestra pantallas de lámparas preguntando por qué no entró y lo hizo antes en la pelea.
    • Mas tarde, Terumi arranca el alma de Hakumen de la Unidad Susano'o para que pueda tomarla él mismo. Es solamente después comienza a transformar que Ragna decide intervenir y rápidamente es dejado de lado por su problema.
  • El villano tiene razón : Todos los malos pueden tener objetivos egoístas para tratar de destruir la Unidad Maestra, pero tenían razón sobre cómo dicha unidad ha repetido el mundo una y otra vez sin una buena razón y ha dejado el mundo estancado. Más tarde, Ragna entiende el punto y resuelve el problema pacificando el alma del Origen, permitiendo así que el mundo progrese naturalmente.
  • Zapatos de villano : La única vez que controlas a uno de los antagonistas es como Susanoo contra Es cerca del final. Es para enfatizar cuánto más fuerte es en comparación.
  • Equipo de villanos : Después de escuchar a Azrael razón para pelear, Izanami lo encuentra lo suficientemente intrigante como para querer contratar a Azrael. Ella le ofrece un oponente digno de sus gustos: La propia Bestia Negra .
  • '¿Donde están ahora?' Epílogo : El epílogo nos muestra lo que hacen los personajes sobrevivientes después de que Ragna arregla el mundo:
    • Noel y Lambda se hacen monjas y cuidan a una Nu catatónica.
    • Makoto y Tsubaki continúan trabajando para NOL, así como un Jin reincorporado y ascendido, quien se une a Kagura y Hibiki para proteger a Homura.
    • Bang lidera a sus ninjas en la reconstrucción de Ikaruga.
    • Con la ayuda de Mai y Kajun, Litchi adopta a Platinum y la lleva a Orient Town. Jubei continúa observándolos desde lejos.
    • Carl, recién enmascarado, deja un caldero con Nirvana, recorriendo el mismo camino oscuro que su padre.
    • Amane continúa su observación del mundo mientras viaja con su compañía.
    • Taokaka regresa a Kaka Village y es recibido por varios gatitos Kaka y Torakaka.
    • Kokonoe envía a Tager y Bullet a una nueva misión, mientras continúa vigilando la celda de Azrael.
    • Es vuelve a proteger la Puerta Azul.
    • Naoto vuelve a caer en su línea de tiempo y conoce a Raquel.
    • Valkenhayn regresa a su servicio como el mayordomo de la familia Alucard, sirviendo té para una Rachel ausente, que está en un acantilado con Ragna. Lápida de arma . Una versión 'alternativa' de Tsubaki que empuña la espada de Hakumen la visita y le pregunta a quién pertenece la espada (guadaña de sangre). A pesar de perder sus recuerdos de Ragna, Rachel jura encontrarlo.
    • el aguijón revela que falta la guadaña de sangre.
  • Donde todo comenzo : Este juego tiene lugar en Kagutsuchi, la ubicación y el escenario de los dos primeros juegos. Muchas de las etapas de juegos anteriores han regresado, con actualizaciones gráficas por todas partes. Excepto que no exactamente.
    • Sucede de verdad al final del modo historia, donde los protagonistas deben regresar al Caldero en Kagutsuchi para llegar a Azure Gate.

¡FINALIZACIÓN ASTRAL!