Video Game Persona 2

Video Game Persona 2

  https://houstonmovers24.com/img/videogame/D5/video-game-persona-2-1.png Que haya luz en la noche oscura. Nota A la izquierda: Apolo y Tatsuya Suou . A la derecha: maya amano y artemisa



'Una vez que la estrella se detiene por completo
El corazón de Maia Maiden se detiene con eso.
Lo que queda entonces es el paraíso en la tierra
Marcando el final y un nuevo comienzo' 'El Oráculo de Maia' Nota (traducción de PSP) , una breve descripción de la trama de Persona 2: Innocent Sin Anuncio publicitario:

Persona 2 es una duología de juegos lanzados en 1999-2000 como una Fantasía urbana spin-off de la popular franquicia JRPG Shin Megami Tensei . Es el segundo título de la Persona serie derivada desarrollada por Atlus , y tiene lugar aproximadamente tres años después de la primera Persona .

pecado inocente (Tsumi) estrellas tipo duro solitario Tatsuya Suou, un estudiante de secundaria japonés de la ciudad de Sumaru. Un rumor popular que circula por la ciudad dice que si marcas tu propio número de teléfono celular, un hombre misterioso llamado 'Joker' aparecerá ante ti y te concederá lo que desees. Cuando Tatsuya y sus amigos investigan, aparece Joker y los marca para morir, acusándolos de cometer un crimen contra él que no pueden recordar. A medida que el amuleto del Guasón se sale de control y los rumores empiezan a hacerse realidad, Tatsuya y sus amigos deben descubrir el misterio de 'El círculo enmascarado' y detener al Guasón antes de que sea demasiado tarde.

Anuncio publicitario:

Castigo eterno (Batsu) estrellas intrépidas poliana Maya Amano, periodista japonesa de la ciudad de Sumaru. Un rumor popular que circula por la ciudad dice que si marca su propio número de teléfono celular, un hombre misterioso llamado 'JOKER' aparecerá ante usted y asesinará a quien desee. Cuando Maya y sus amigos investigan, JOKER aparece y la marca para morir, acusándola de cometer un crimen contra él que no puede recordar. A medida que la Maldición del Guasón se sale de control y los rumores empiezan a hacerse realidad, Maya y sus amigos deben descubrir el misterio de 'El Otro Lado' y detener a JOKER antes de que sea demasiado... espera un segundo... ¿No hemos hecho esto antes?

Persona 2 se extiende a ambos lados de una valla entre el título anterior y las secuelas a seguir. Las batallas basadas en cuadrículas se descartan, junto con las fase lunar calendario (que hizo una reaparición en Persona 3 ). Sin embargo, el sistema de contacto se ha revisado en gran medida: además de negociar con demonios en su propio estilo peculiar, seleccionando dos o más personajes incluso si están KO'd (en Castigo eterno ), aunque obviamente no pueden iniciar. En cambio, un personaje puede decir sus deudas o alguna forma de insulto sobre dicho personaje caído. producirá un nuevo contacto basado en su relación, que cambia con el tiempo. Aunque principalmente una fuente de comedia en 2 , el concepto de relaciones que afectan el juego ocuparía un lugar central con Persona 3 Vínculos sociales de . La invocación funciona de la misma manera, con 'Hechizos de fusión' que permiten que dos o más Personas se desaten Ataques de energía combinados . También son nuevos los 'contratos': cuando haces feliz a un enemigo, te garantizan que no te harán daño y también pueden entregarte artículos para mantenerte con vida.

Anuncio publicitario:

Aunque la versión de PlayStation de pecado inocente nunca salió de Japón , Castigo eterno fue localizado y lanzado en América del Norte en 2000. Si bien no es necesario jugar el primero para comprender el segundo, gran parte de la diversión del segundo radica en detectar los cambios entre las dos continuidades. Atlus inicialmente no anunció planes para localizar pecado inocente al inglés y más tarde elaboraron tenido planearon lanzarlo, pero se les impidió hacerlo; dependiendo de a quién le preguntes, el juego era Navidad apresurada o cancelado por completo debido a contenido problemas . A fan traduccion de esta versión se lanzó en 2008. Atlus declaró más tarde que estaban al tanto de la traducción de los fanáticos, pero optaron por no interferir con ella.

pecado inocente estaba rehecho Para el Playstation Portátil con soporte de pantalla ancha, arte nuevo, negociaciones demoníacas mejoradas y la opción de elegir entre la banda sonora original y una versión remasterizada. También censuró ligeramente las imágenes nazis más abiertas al final del juego. Esta versión del juego fue lanzada en Norteamérica en septiembre de 2011 y en Europa en noviembre de 2011, publicada por Ghostlight. Se confirmó que también se reharía Eternal Punishment y se estrenó en mayo de 2012 con un escenario extra. , pero, por desgracia, no se lanzó fuera de Japón. Afortunadamente, la versión original de PlayStation se relanzó casi al mismo tiempo. en la red de PlayStation , disponible en todas las regiones.

Hay un manga relacionado llamado Persona 2: Tsumi a Batsu , que solo se lanzó en Japón y en Francia/países y territorios de habla francesa. Una versión actualizada tiene un epílogo de la historia de Gaiden que vincula la historia con el resto del verso de Persona.

No debe confundirse con el juego llamado Pecado y Castigo .


Tropos:

abrir/cerrar todas las carpetas

#-GRAMO
  • # 1 moneda de diez centavos : El encendedor de cigarrillos grabado de Tatsuya y el reloj de Jun. Los intercambiaron de niños.
  • hospital abandonado : Sanatorio Morimoto en Castigo eterno , que es donde se lleva a cabo Tatsuya Sudou (tenga en cuenta la 'd' adicional). Con un sedán mafioso acampado en un callejón sin salida, el equipo ingresa al hospital por la parte trasera, donde encuentran el lugar saqueado y los cadáveres de los sicarios taiwaneses enviados para matar a Sudou, quienes a su vez fueron asesinados por los demonios que convocó. . En pecado inocente , el Sanatorio no se menciona en absoluto; más bien, solía haber un observatorio regular en la parte superior antes de ser reemplazado por Caracol.
  • Laboratorio Abandonado : Laboratorio de Ciencias de Kandori. Desafortunadamente, todavía se está utilizando.
  • Ataque de acusación de abominación : Con Katsuya y una mujer en tu grupo, es posible calumniar a los demonios acusándolos de manosear a una de las damas.
  • Alcantarillado absurdamente espacioso : En el camino de la historia de Nanjo, tienes que atravesar uno de estos para llegar al laboratorio donde se esconde Kandori.
  • Cicatrices dolorosas :
    • Maya tiene un moretón en el pecho en Castigo eterno eso comenzó a doler cuando conoció a 'Déjà Vu Boy'. Si el jugador terminó pecado inocente , es obvio que el moretón proviene de donde Okamura le dio la herida fatal.
    • Y en pecado inocente Maya tiene una cicatriz de quemadura en su brazo derecho debido a El incendio provocado de Tatsuya Sudou, también conocido como el incidente del Santuario de Alaya. Le duele cada vez que se menciona dicho evento o cuando su pirofobia está actuando.
  • Los adultos son inútiles : Evitado. No sólo son los adultos a menudo los villanos , pero el jugador parte en Castigo eterno se compone en su mayoría de adultos. Para este día, Castigo eterno es el único Persona juego que cuenta con una fiesta de Joe Shmoes con trabajos de 9 a 5 en lugar de la escuela secundaria (y más jóvenes, como Ken en edad de primaria) Persona 3 ) estudiantes. Y dichos adultos son los que derrotan a Nyarlathotep al final.
  • Pasaje de ventilación : Hay uno en SMILE Hirasaka que conecta el baño de mujeres con el Sala del jefe .
  • Increíble campo de batalla en tecnicolor : El Gran Padre.
  • Todos los mitos son ciertos : Esto es incluso una mecánica de juego: al difundir rumores salvajes, puedes obligar a los bares a vender armas debajo de la mesa, o a las tiendas de lencería a llevar chalecos antibalas. Es el mismo truco que la versión de ensueño de Mikago-Cho de P1, excepto que son rumores (no sueños) que se hacen realidad, y los centros comerciales no se están preparando para un apocalipsis zombi. Esto viene a morderte el culo en pecado inocente 'enviando. Alguna vez has oído hablar de... La lanza de Longinus ?
  • Todo lo que hay en el manual : Los diseñadores del juego han publicado al menos el 75% de todo lo que se sabe sobre las historias de fondo de los personajes, hábitos personales y casi cualquier tipo de cosas que los fanáticos puedan querer saber fuera de del juego en sí. Es bastante impresionante.
  • Todos tus colores combinados : Los cinco Ultimate Personas se unen para realizar el gran cruz hechizo de fusión. En Castigo eterno hay otro ataque de este tipo llamado cruz del dragón .
  • Conserje todopoderoso : Toku, el vagabundo que vagabundea por el parque Honmaru y la tienda de ramen en EP distribuye rumores. No es diferente de los otros traficantes de rumores, pero su sonrisa astuta y su gran vocabulario están destinados a evocar esto.
  • Ya conocí a todos : El principal partido de pecado inocente , a excepción de Yukino, todos se conocían del Santuario de Alaya cuando eran niños. Después de que un incendio destruyó el sitio original, el trío restante se fue por caminos separados. Más tarde se revela que el pirómano era un joven Tatsuya Sudou, también conocido como el Rey Leo.
  • Universo alternativo : Castigo eterno tiene lugar en uno después de que el original fuera incendiado por Nyarlathotep . Maya recuerda muy poco acerca de los eventos que ocurrieron debido a la los recuerdos de todos se borran , pero tiene momentos de Déjà Vu en los que basar sus acciones y se las arregla para olfatear tanto a Tatsuya como a JOKER por sí misma. El segundo juego sigue una línea de tiempo alternativa con algunos eventos y caras familiares, pero esta vez las cosas son un poco diferentes. Hay un nuevo culto, un Joker diferente, y el nuevo objetivo de Sudou es causar suficiente caos para que la gente empiece a recordar el universo apocalíptico ('el otro lado', como él lo dice con elegancia) y su anterior reinado de terror, causando la mala realidad. a manifestarse de nuevo en el nuestro.
  • Siempre salva a la chica : Tatsuya se ha dedicado, casi como un samurái, a defender a Maya, lo cual es absolutamente evidente en Castigo eterno . Como es Jun en pecado inocente , quien hizo todo lo posible para protegerla que tomó el manto de Joker para vengarla. muerte aparente . De hecho, cuando él y Tatsuya eran niños, se prometieron que siempre protegerían a Maya juntos.
    • Escenario de Tatsuya lleva esto un paso más allá al extender este tropo a Shiori Miyashiro. Nyarlathotep se burla de él por esto.
  • Árboles de Navidad de Aluminio : Las leyendas urbanas difundidas por Kashihara-sensei e Ideal-sensei están tomadas de verdaderos teóricos de la conspiración, en su mayoría Ernst Zündel (hecho 'famoso' en el juicio Faurisson ), quien afirmó que Hitler huyó a la Antártida y ha estado enviando franjas de ovnis durante décadas. De hecho, casi todas las conspiraciones en pecado inocente han sido promovidas por Zündel en un momento u otro. (Se superpone con Ley de Poe .)
    • Todos los demonios de los rumores están tomados del japonés. leyendas urbanas .
  • Disonancia amnésica : gracias a tu esfuerzos durante el EX Dungeon, Tatsuya Sudou, que ha sido bastante respetable sin su memoria, la recupera y rápidamente vuelve a ser la de antes. No es que en realidad tuvieras elección.
    • También implícito que sea el caso con el Tatsuya que es nativo del Castigo eterno la realidad. Es amigo de Anna, se dice que visita con frecuencia clubes y salas de juegos y también se lo describe como 'imprudente' y 'con una sonrisa arrogante lista para luchar contra cualquiera que lo mire mal', incluso en la foto de su licencia de conducir. El Tatsuya jugable no hace ninguna de estas cosas debido a su trauma emocional anterior que le impide interactuar con otras personas.
  • Anatomía del alma :
    • El objetivo declarado del Joker original es revivir a Xibalba usando la 'Energía del sueño' robada a quienes lo convocan. Eikichi es testigo de esto de primera mano cuando sus compañeros de banda son atacados por Joker, reduciéndolos a caparazones desprovistos de fuerza de voluntad o aspiraciones. En el transcurso del juego, el trío vuelve a ser seres parecidos a sombras y luego se desvanecen por completo.
    • En Escenario de Tatsuya , tenemos los trapezoedros, que son piezas literales del alma de uno y cada uno define un aspecto de una persona (como el conocimiento o el deseo). Tu tarea es recoger todos ellos para salvar a Shiori .
  • Astronautas antiguos : El principal impulso detrás pecado inocente Es un rumor que los mayas eran visitantes extraterrestres de Maia, una estrella en la constelación de las Pléyades, que (gracias a Nyarlathotep) , se vuelve verdadero retroactivamente. Subvertido, por supuesto, en que esto se debe a Aplaude si crees : Después de la Botón de reinicio que desencadena Castigo eterno La trama de, toda supuesta existencia de Antiguos Astronautas nunca existió.
  • Otro lado, otra historia : La nueva historia llamada Escenario de Tatsuya en la nueva versión de PSP de Castigo eterno se centra en el lado de la historia de Tatsuya.
  • Planificador del día del Apocalipsis : Comentado por los compañeros de trabajo de Maya durante Castigo eterno prólogo de; todos los planetas se alinearon en la formación de Gran Cruz 'este verano', pero no pasó nada. Los que han jugado al juego anterior recuerdan cosas a poco diferentemente . compañero de trabajo : Todo este alboroto sobre Armageddon y Grand Cross, y no pasó nada este verano... Cuanto más exageración, más gente se queja.
  • Registro apocalíptico : En pecado inocente , la fábrica abandonada tiene varias notas que cuentan la historia de cómo la fábrica se infestó de demonios debido a que un trabajador contó una historia aterradora que se difundió como un rumor. Leerlas todas es necesario para conseguir dos de las Armas Legendarias.
    • En Castigo eterno , el refugio antibombas está lleno de entradas del diario de una niña llamada Sachiko. Si bien no comprende muy bien la situación en la que se encuentra, es obvio por sus descripciones que la ciudad está siendo bombardeada y que su padre es un soldado que lucha en una guerra no especificada. Ella está absolutamente aterrorizada por todo el asunto. También proporcionan pistas para la combinación de la cerradura de la sala del tesoro.
  • Atacante apologético : Algunas de las frases de batalla de Maya cuentan como disculpas, como 'Lo siento...' como frases de victoria. Tatsuya y Jun también usan esta línea. The Metal Trio en Eternal Punishment también se disculpa mientras te atacan.
  • Jeque árabe del petróleo : En castigo eterno, Encontrarás a Salam Ladeen bebiendo martinis en el bar de un hotel en Narumi (se cambiará a la menos glamorosa Jolly Roger Tavern una vez que aparezca la nave espacial). en realidad es uno de la PNJ más importantes; ofrece Tarot súper raro a cambio de mapear completamente ciertas mazmorras. Solo vale la pena el esfuerzo porque él puede darte cartas del tarot Fool, y la única otra forma en que puedes obtenerlas (que es la única forma en que puedes obtenerlas completamente en pecado inocente ) es haciendo un conjunto intrincado de conversaciones de contacto con demonios que tienen un rasgo de personalidad muy específico .
  • Escepticismo arbitrario :
    • A pesar de que pelea regularmente contra demonios con la ayuda de un aspecto de su psique que se manifiesta como una figura mitológica, y a pesar de todas las cosas locas que suceden a medida que avanza el juego, la reacción de Katsuya ante cualquier cosa nueva y extraña tiende a ser ' ¡eso es imposible!' Deja esta actitud poco después de que Tatsuya se une.
    • Eikichi también cae dentro de este tropo, ya que expresa su incredulidad ante los rumores que se hacen realidad a pesar de que ha sido usuario de Persona durante varios años. Lo supera después de la primera mazmorra.
  • extra ascendido : Los miembros del partido de Castigo eterno son todo esto... salvo Maya y Tatsuya, que ya eran importantes.
  • Apocalipsis cómo : Extinción planetaria total, en el menos .
  • Apocalipsis hitler : Entonces, alguien decide iniciar un rumor de que Adolf Hitler todavía está vivo. No hay problema, ¿verdad? Bueno, normalmente no. Pero qué pasa con todo este asunto de 'los rumores se hacen realidad'... Para resumir, ¡Lucha contra el jefe de Hitler!
  • Fiesta del Ataque de la Ciudad : Kasugayama está en medio de un festival cuando apareces buscando a Yasuo.
  • Impresionante, pero poco práctico : Dependiendo de cómo las uses, las Ultimate Personas se encuentran entre esto y Difícil, pero impresionante .
    • Las Personas definitivas en pecado inocente son prácticos porque todos tienen diversos y numerosos hechizos que funcionan muy bien juntos (lo que significa que se pueden usar muchos hechizos de fusión), son fáciles de obtener en el juego y mutan regularmente. La impracticabilidad se tiene en cuenta con los costos de SP, que son enormes: más de 50 SP para cada uso, lo que significa que solo puede obtener alrededor de cuatro usos antes de quedarse sin SP. Eso es el doble de lo que cuestan otras Personas en ese nivel. Además, hay otras Personas que pueden igualar la sinergia de las cinco utilizadas (a costa de algunas fusiones). El tropo en el que caen realmente depende de si está dispuesto o no a desembolsar dinero por artículos de regeneración de SP.
    • Las Personas Definitivas en Castigo eterno son muy buenos por sí solos (y mucho más baratos que los de pecado inocente ) pero casi no tienen sinergia, lo que frena enormemente los hechizos de fusión. Esto puede ser subvertido por un jugador inteligente mediante el uso de cartas de hechizo para darles habilidades adicionales.
    • Las armas legendarias. Las armas más caras y conseguirlas requieren una larga serie de misiones secundarias. Ni siquiera tienen el ataque más alto. Sin embargo, lo que SÍ tienen es la capacidad de usar ataques elementales, compensando así las ocasiones en que los personajes no tienen suficiente SP o quieren aprovechar una debilidad elemental. (Por otra parte, con varios enemigos al final del juego que bloquean por completo la magia o la física, ¿es realmente una buena idea?) Además, especialmente en Eternal Punishment; hacer enojar a un demonio corre el riesgo de que difunda el rumor de que tu arma es un POS, y tendrías que difundir otro contra rumor para que tu arma vuelva a funcionar. Aunque, en Eternal Punishment, las formas definitivas de las armas también mejoran tu puntaje S.AT (fuerza de hechizo) en sesenta puntos, lo que hace que la agravación valga la pena.
  • Bar de chicos malos : Club Zodiac... aunque la parte trasera del club es muchas veces más grande que la pista de baile.
  • El chico malo gana : En pecado inocente , Nyarlathotep en realidad se las arregla para volar el mundo, dejando solo la ciudad de Sumaru intacta . Tiempo Castigo eterno es un Botón de reinicio , el final implica que ese universo todavía existe en alguna forma.
  • Abrigo largo rudo :
    • Los Cuatro Enmascarados se distinguen fácilmente por sus largas gabardinas negras, bufandas de colores brillantes y máscaras ovaladas. Hace un buen trabajo al ocultar sus identidades reales, ya que el grupo les habla con y sin disfraces.
    • Hitler/El Führer luce uno, y gana un par de gafas de sol de aviador en la versión de PSP.
    • Hay un gorila negro en el juego que también luce esto. Dirige un culto hacia el final del juego.
  • Bolsa de derramamiento : Usado directamente con la mayoría del elenco entre los dos juegos en la duología, pero subvertido con Tatsuya Suou : comienza el juego con su Persona definitiva de pecado inocente. Y, si tiene datos guardados de una versión terminada de pecado inocente, el empezara Castigo eterno en el nivel que estaba allí.
    • Se da a entender en un momento que el elenco anterior todavía tiene sus Personas, ya que Baofu, muy sorprendido, comenta que puede sentir la resonancia de Persona en el trío.
    • En particular, este tropo también se aplica a Yukino, Kei y Eriko, quienes, a pesar de sus actos heroicos en la Persona original, tienen Personas que son apropiadamente nerfeado para que no aplasten el juego. Dicho esto, a menos que se haya trabajado mucho antes de unirse, se unen al grupo un poco más poderosos que los otros héroes para reflejar su experiencia.
  • calvo del mal : Hay un gorila negro en pecado inocente quien primero aparece custodiando el salón secreto en Club Zodiac y luego se lo ve actuando como el predicador de un Culto del Apocalipsis .
  • Bombardeo en la sala : Se revela que el festival de Kasugayama High es obra de Joker, que lleva a los bailarines al gimnasio para drenarlos.
  • Simulacro de incendio bávaro : El ingenioso truco de Maya de encender un cigarrillo en el baño de mujeres en SONREÍR Mall, disparando la alarma contra incendios. Funciona tan bien que lo vuelve a hacer en el segundo juego.
  • Concurso de belleza : El concurso 'Miss Sevens'. Se hace referencia a menudo, sobre todo por Lisa (que ganó el año pasado), pero en realidad no se ve en el juego.
  • Tener cuidado con lo que deseas :
    • El impulso de este particular Persona . Estimulados por los rumores, los diversos NPC de la ciudad comienzan a llamar al Joker para cumplir sus deseos más profundos. Cue el caos.
    • El empresario que come en Gatten Sushi espera un ascenso; Se convierte en el jefe de su empresa gracias a Joker, mientras que en el suplente Castigo eterno universo, JOKER asesina a su jefe, promoviéndolo por defecto . En ambos juegos, el empresario está jubiloso por su buena fortuna. Sin embargo, el precio es la eventual pérdida de su voluntad (transformado en una Sombra en pecado inocente , lavado de cerebro por el NWO en Castigo eterno ), impidiéndole volver a cumplir cualquiera de sus sueños. Un escenario similar se desarrolla con los otros NPC.
    • Esto también funciona desde el punto de vista del juego. Algunos rumores tienen un efecto de probabilidad de 50-50, lo que puede ayudar o dificultar tu búsqueda. Por ejemplo, difundir un rumor acerca de que Parabellum contrató a un guardaespaldas podría resultar en que el Cantinero venda un arma nueva y poderosa... o simplemente puede cobrar más por sus productos viejos, usando al guardaespaldas como una táctica de intimidación. Esto se elude fácilmente a través de recarga guarda .
  • Mejor morir que ser asesinado : Destacado en el tráiler del anime. Katsuya persigue a un delincuente hasta un tejado, después de lo cual se muestra a sí mismo como poseído por el Guasón. El hombre le ruega a Katsuya que lo ayude , pero es retomado rápidamente por la personalidad del Guasón, que lanza su cuerpo fuera del edificio con un crujido.
  • Instinto de Gran Hermano : Katsuya, como en realidad tiene un hermano pequeño, lo hará. reelaborar por completo su vida.
  • Maldita salida de incendios : El Museo del Cielo Misión cronometrada . Quien haya diseñado la colocación de sus escaleras debe ser demandado.
  • ¡Grande, no!' : Tatsuya al final de pecado inocente . Él tiene buenas razones, también. En la versión japonesa es un grito sin palabras.
    • Una versión mucho más humorística en el drama CD. Tatsuya (a un Eikichi a cara descubierta) : Te pareces mucho a tu papá.
      Eikichi : OH NOOOOOOOOOOOOOOO!!!!
  • final agridulce : Ambas cosas pecado inocente ( el mundo es destruido, el elenco principal decide golpear el Botón de reinicio y olvidarse el uno del otro, pero con un rayo de esperanza para el futuro ) y Castigo eterno ( Nyarlathotep es derrotado, pero Tatsuya regresa al Otro Lado y deja atrás a sus amigos. ).
  • Caballero negro : Los Longinus 13 son un equivalente moderno de esto. Además, robots. Además de ser parte del zodiaco occidental tema recurrente, pueden estar basados ​​en Heinrich Himmler y su 'mesa redonda' de 12 tenientes.
  • El espacio en blanco :
    • En pecado inocente , sombra maya El retrato del personaje de es exactamente el mismo, pero su duende del personaje no tiene ojos (la única característica facial visible en los sprites) para que no tenga rostro cuando aparece. Es el primero de varios signos de que algo anda muy mal con ella, aunque es sorprendentemente fácil pasarlo por alto al principio, pero por un sutil sentimiento de maldad sobre su apariencia. El resto de los Shadow Selves también tienen sus sprites alterados de la misma manera.
    • En Castigo eterno , todos los poseídos por el Joker literalmente pierden todos sus rasgos faciales a excepción de esa sonrisa y su piel se vuelve completamente blanca.
  • *Pip*-¡Maldita sea! : Invocado en la versión americana de Castigo eterno , donde Ulala maldice como un marinero borracho, y Baofu ocasionalmente también maldice. Sin embargo; intencionalmente solo censuran un par de cartas... para que puedas saber lo que están diciendo. Baofu : ¿Quién diablos eres tú?
    El duerme : '¡No me subestimes, *bleep*ing bastardos!'
  • Rutina Boke y Tsukkomi :
    • Combinación de contacto de Maya y Yukino en pecado inocente , con Maya interpretando a la primera y Yukino como la segunda.
    • En Jolly Roger hay un dúo de un hombre común y un hombre de negocios discutiendo sobre los eventos del juego, el primero entra en pánico por todas las cosas sobrenaturales y lo que le sucederá, y el hombre de negocios es escéptico y le grita enojado al otro. para volver a sus sentidos. Irónicamente, es el tipo en pánico el que tiene razón en todo.
  • Jefe de bonificación :
    • Dos de la misión secundaria de Climax Theatre en la versión de PSP. perséfone y el ángel kushiel .
    • Filemón mismo en Castigo eterno .
    • Escenario de Tatsuya tiene varios jefes nuevos, como Abominaciones sobrenaturales directamente de la Mitos de Cthulhu , peleas adicionales contra jefes ya existentes, y otro jefes que no se ajustan a los criterios anteriores (como Wendigo). Con todo, el Escenario agrega diecisiete jefes adicionales .
  • Mazmorra de bonificación :
    • ES :
      • La fábrica abandonada, donde los enemigos de las mazmorras anteriores pueden volver a enfrentarse. Se desbloquean diferentes áreas dependiendo de qué tan lejos estés en el juego, y allí se llevan a cabo varias misiones secundarias, como la búsqueda de las armas legendarias.
      • El puerto de PSP agrega Climax Theatre, que presenta versiones distorsionadas de St. Hermilin High School y Karukozaka High School como mazmorras.
    • EP tiene varios.
      • El equivalente de la Fábrica Abandonada es la Escuela Secundaria Kasugayama y el refugio antiaéreo debajo, que era una mazmorra de la historia en IS.
      • Más adelante en el juego, la tienda de música Giga Macho y Mu Continent (ambos también eran mazmorras de la historia en ES ) abre cuando difundes un rumor sobre demonios raros que acechan allí.
      • Finalmente, está EX Dungeon, disponible a través de Nuevo juego+ .
      • La nueva versión del juego para PSP agrega a Kadasu Mandala en la lista, como parte de Escenario de Tatsuya .
  • Sujetalibros :
    • El comienzo y el final de pecado inocente haga que Tatsuya, Lisa y Eikichi aparezcan en el mismo lugar donde fueron presentados por primera vez. En ambos momentos, Tatsuya está tratando de arreglar su motocicleta y tiene una conversación con la Sra. Saeko sobre sus planes después de la graduación.
    • El comienzo de Castigo eterno tiene tatsuya reunido con Maya en el nuevo universo. el final de Castigo eterno Maya se ha reunido con Tatsuya en el nuevo universo, aunque su reacción es diferente. Asimismo, el comienzo de pecado inocente tiene a Tatsuya seguro o inseguro de lo que quiere hacer con su vida. el final de Castigo eterno revela lo que quiere hacer.
  • Corredor principal :
    • La entrada de la Torre del Reloj.
    • Dado que Persona puede 'sentir' la presencia de sus parientes, el juego tiene la amabilidad de alertarte cuando un jefe está cerca. Esto cancela la posibilidad de ir directamente a un encuentro con un jefe sin estar preparado. Cuando te acercas a la puerta de un jefe en pecado inocente , Tatsuya (y otros personajes) pueden escuchar a su Persona hablándoles. En Castigo eterno , se reemplaza con el sonido del latido del corazón de alguien.
  • Recompensa de los derechos de fanfarronear : Los Un solo golpe Fusion, Armageddon, pwns literalmente todo, incluso el jefe final (pero no Filemón , aunque; lo repele). El problema es que necesitas convocar tanto a Lucifer como a Satanás para lanzarlo, y solo puedes obtener una por Nuevo juego+ . Lo que básicamente se reduce a (lo has adivinado) 100% completado . La única situación que posiblemente llamar al Armagedón sería el Jefe de bonificación lucha contra Filemón - que deliberadamente desvía ese hechizo.
  • romper el cutie : Cada personaje golpea esto en ambos juegos al menos dos veces (la mayoría del final en pecado inocente es Jun demostrando esto, y si tomas la decisión equivocada en Caracol, Yukino es el segundo mejor ejemplo), pero Lisa en Castigo eterno es probablemente el ejemplo más poderoso y drástico. En pecado inocente , ella es valiente, feliz, capaz de patear traseros, y es casi cómicamente exagerada en su búsqueda de Tatsuya. Si la despiertas en Castigo eterno , sin embargo, ella comienza a sollozar incontrolablemente contra los hombros de Tatsuya, pidiéndole que la lleve consigo para que pueda ayudar a compensar lo que olvidó. Lo que posiblemente pone esto por encima de los otros momentos de romper el cutie en ambos juegos es que ella prometió no dejar que sus sentimientos se interpusieran en el camino. Ella dice que no volverá a molestar a Tatsuya y a los demás, lo cual, si sabes que el arco del personaje de Lisa en el último juego es simplemente... absolutamente desgarrador. Esta depresión también continúa al final del juego (si continúas esa ruta). Ella solloza en los escalones del santuario, y Eikichi (si no lo despiertas) y Jun se acercan a ella, tratando de animarla porque es muy doloroso. Lisa: Sé que tienes problemas con muchas cosas... No te molestaré... Pero... ¡Tienes que llevarme contigo! ¡No me dejes...!
  • Rompiendo la Cuarta Pared :
    • Durante la negociación con demonios, es posible que te pregunten si los videojuegos son buenos. Las opciones son 'Sí', 'No' y 'Nunca he jugado uno'. Elige el tercero y... Demonio: ¡Mentiroso! ¡Estás jugando un videojuego ahora mismo!
    • En Mu Casino en Castigo eterno , las recompensas de tu victoria dependen de qué tan rápido puedas presionar el botón X. Empújalo lo suficientemente rápido y la chica te preguntará si estás usando Auto-fire.
  • Gran Bretaña es solo Londres : De ahí el cartel de la tienda de ropa.
  • Construye como un egipcio : El Santuario de Tauro.
  • Hamburguesa tonto : PAZ Burger está de regreso, esta vez empleando a una cajera maldita que flexiona sus músculos a modo de saludo. (Larga historia.)
  • Cicatrices de quemaduras, poderes ardientes : El Rey Leo, que tiene una Persona con habilidades de fuego y es un pirómano en serie conocido, tiene una cicatriz de quemadura en el lado izquierdo de la cara que le costó el ojo. Tatsuya hizo eso con su propia Persona basada en fuego diez años antes en respuesta al Rey Leo que intentaba matarlo.
  • enterrar a tus homosexuales : La única manera de revelar eso Yukino es bisexual y puede tener sentimientos románticos por Anna. es elegir la opción de diálogo incorrecta. Luego, Anna muere y Yukino sufre la muerte completa del ego.
  • ¡Pero debes hacerlo! : Hay algunas ocasiones notables en las que tus acciones y respuestas afectan la trama (por ejemplo, si Ana Yoshizaka muere en pecado inocente o puedes mutar a Maia en Maia Custom en Castigo eterno ) pero en general, Tú Debes.
  • Llamar de vuelta :
    • Las armas definitivas de Lisa (cuando se difunde el rumor correcto) son el Shinsaa Banketsu Sho, los mismos guantes más fuertes que Reiji Kido podría obtener en Persona 1. Muy apropiadamente; él es el tipo que te los da.
    • yukino es este tropo. Casi la mitad de su diálogo en el juego es su referencia a personas y situaciones en su juego original.
    • Hay algunas cadenas de tiendas que regresan de Persona como Cena de la Paz y Rosa Candina.
    • Dependiendo del orden en que jugaste los juegos. Por ejemplo, ser un jugador norteamericano antes de 2008 o 2011 y por lo tanto nunca haber jugado el primer juego . Varias instancias en Castigo eterno puede convertirse en esto o Sombreado futuro .
      • El Oráculo de Maya y la inscripción 'Nyarl...' en el libro de Tatsuya Sudou célula .
      • El JOKER llama a Anna Yoshizaka 'Lady' y luego le dice a Jun que vuelva a ser su líder, refiriéndose al Círculo Enmascarado.
      • Durante el museo del cielo, en lugar de que los demonios te cuenten rumores, revelan que una vez recibieron órdenes de Jun.
      • Después de que se quema el museo, un oficial de policía revela que lo vio suceder en un sueño y se pregunta si fue profético, pero luego se retracta porque si ese fuera el caso, entonces la estación de policía también se habría quemado.
      • Ulala le pregunta a Maya si ella y Tatsuya alguna vez han estado en listas de personas buscadas.
      • Algunos NPC mencionan a Xibalba y al 'In'Lachekh'.
  • Tarjeta de llamada : Maya recibe una nota que dice ' TU ERES EL PRÓXIMO —JOKER ' al comienzo del EP.
  • Desvío de llamadas :
    • Las víctimas de los ataques de Joker entran en un estado similar al Síndrome de apatía .
    • Y la ruta de Nanjo en Castigo eterno , algunos de de Kandori trabajos de investigación mencionan la creación de usuarios Persona artificiales .
    • En la mitología griega, Apolo Transmitido su lira a Orfeo . ¿Adivina quién es la Persona Definitiva de Tatsuya?
    • El destino de Yukino si su Sombra se suicida es un caso revelador de un cierre mental .
    • el final de pecado inocente es casi un improvisado Concepción .
    • Castigo eterno La trampa de formación de Kimon Tonku se ve de nuevo en Raidou Kuzunoha contra el Rey Abaddon .
  • El camafeo : En Escenario de Tatsuya , randolph carter de todas las personas hace acto de presencia como un aliado.
  • Soldadura Cañón : Si bien solo estaba implícito en los lanzamientos originales, Escenario de Tatsuya confirma que los eventos de los juegos tienen lugar en el mismo universo que el Mitos de Cthulhu . Eso está sólidamente cementado con lo mencionado anteriormente. Camafeo , así como menciones a Dreamlands y el Culto de Cthulhu, entre otras cosas.
  • cazadores del cabo : Los Longinus 13 son los Himmelsfeuer Marionetten-jaeger (Heavenly Fire 'Marionette-Hunters'), siendo 'Marionette' la abreviatura nazi de Personas. Esto significa, en resumen, que su trabajo es cazar a los usuarios de Persona. Una puñalada de sus lanzas bloqueará temporalmente la magia de ese personaje, haciendo que la batalla sea mucho más complicada.
  • Misión secundaria de cartografía : Salam, un Repartidor de misiones que entrega Tarot a cambio de mapas.
  • parque casino : Al principio, Mu Continent es solo una sala de juegos inocua. se convierte en un casino que ofrece máquinas tragamonedas, una rueda de ruleta y video póquer después de difundir un rumor, y hay una mazmorra opcional adjunta.
  • Reparto de copos de nieve : Los juegos cuentan con un elenco bastante considerable y cada uno tiene un diseño intrincado y único que los hace fácilmente reconocibles, incluso los personajes menores y los NPC tienen sus propias peculiaridades de diseño distintivas.
  • Alta caída informal :
    • Cómo todos escapan del dirigible en llamas en ambos juegos.
    • Ejemplo minimizado: en Escenario de Tatsuya Kandori salta un piso aparentemente sin tener que agacharse para absorber el impacto.
  • Los gatos son mágicos : Muchos de ellos.
    • El encuentro aleatorio con Nekomata.
    • Y hablando de eso, la estatua del gato de la suerte en la agencia de detectives Kuzunoha es una fachada para el Nekomata escondido en el baño.
    • Helios, la persona de Katsuya, es un gato antropomórfico.
    • El gato mascota de Wang Long Chizuru es en realidad un Shikigami disfrazado.
    • El teniente general Zula es un gato parlante que guía al grupo a través de Kadasu Mandala.
  • Mecánica de causalidad : Un raro ejemplo que no involucra viajes en el tiempo. los maldición rumor es abusada tanto por los héroes como por los villanos para difundir rumores sobre el pasado con el fin de obtener resultados deseables en el presente, como convencer a la gente de que el dueño de una tienda era un ex espía para poder comprarle armas, o que hay místicos. ruinas debajo de la ciudad de una antigua civilización para establecer cultos y rituales. Los recuerdos y el pasado de las personas cambian de acuerdo con los rumores, lo que lo hace tan efectivo como viajar en el tiempo.
  • Tema central :
    • La duología aborda el arrepentimiento como tema central; Castigo eterno examina el arrepentimiento desde la perspectiva adulta, con muchos de los miembros que no logran encontrar algo que hacer, atrapados en el pasado, lamentando las elecciones que hicieron hasta este punto, o simplemente atrapados en estasis, incapaces de seguir adelante. Sin embargo, Castigo eterno , a pesar de lo pesada que suele ser una historia, también expresa mensajes optimistas sobre los arrepentimientos de la vida en el sentido de que, de hecho, puede que no sea demasiado tarde para encontrar tu camino, o que incluso si no consigues hacer lo que quieres hacer, no eres un fracaso, y puedes seguir intentando encontrar algo que funcione para ti.
    • Otro tema importante es la relación entre memoria e identidad, que es especialmente prominente en pecado inocente .
  • Cambio de guardia :
    • Maya Amano, es tu turno de brillar.
    • Lo interesante es que todos, desde Castigo eterno asiste a Tatsuya de alguna manera en pecado inocente (bueno, salvo katsuya ), y viceversa. No solo eso, algunos de ellos reaparecen. como jefes .
  • El arma de Chéjov : La lanza de Longinus al principio parece usarse simplemente como una forma de introducir un nuevo efecto de estado, luego se usa para matar Maya, y su relevancia histórica, se utiliza como explicación de por qué no pudo ser sanada.
  • Pistolero de Chéjov : Los primeros cuatro buenos jugables de Castigo eterno todos cuentan (salvo Maya, que ya era importante). Sin embargo, una mención especial va para Baofu, a quien vemos por primera vez en pecado inocente como un patán borracho que le da un sermón al joven Tatsuya y Jun en un flashback, y a quien apenas puedes reconocer incluso si juegas Castigo eterno , ya que le falta su l33t hacker sombra en el momento.
    • En cuanto a los no miembros del partido, está Tatsuzou Sudou y Kiyotada Sumaru que se mencionan por primera vez en un letrero fácilmente imperdible en el Parque Honmaru, Noriko, que solo aparece en dos escenas en pecado inocente pero inicia la trama al matar al director y se convierte en un jefe en Castigo eterno y Kandori, que simplemente se menciona una o dos veces en pecado inocente
  • Los niños son inocentes : De ahí el título del primer juego. Cuando Tatsuya, Jun, Eikichi y Lisa eran niños, se hicieron amigos de una niña mayor que era como una hermana mayor para ellos. Cuando Big Sis estaba a punto de mudarse a otra ciudad, los niños la encerraron en el santuario con la esperanza de que se quedara. Desafortunadamente, Tatsuya Sudou atacó el santuario esa noche y se pensó que Big Sis estaba muerta. Sin que los niños lo sepan, Big Sis resulta ser Maya. .
  • campeón de cromo :
    • Papá de metal y mamá de metal, Réplicas de metal sin ojos del padre y la madre de Eikichi y Jun, respectivamente, que cobran vida gracias a sus emociones negativas. ¡Se ven y hablan como el artículo genuino, asustando a los pantalones de Eikichi, que vive con el miedo constante de que Kankichi le grite el trasero! Explotando la réplica robot de su padre otorga a Eikichi un grado de paz interior. OVNIs: sofocando los disturbios familiares desde 1999.
    • En Castigo eterno , han sido reemplazados por versiones de robot de Eikichi, Lisa y Jun para atormentar aún más a Tatsuya. También manejan las mismas Ultimate Personas, lo que hace que esto sea retroactivo. jefe espejo y posiblemente la batalla de jefes más dura de ambos juegos.
  • ciudad de aventura : Ciudad de Sumaru. Es mucho más grande que Mikage-Cho, cuenta con un sanatorio, un casino, un estudio de televisión y un paseo marítimo deslumbrante, y evidentemente es un puerto importante: las tiendas están a cargo de un grupo ecléctico de comerciantes (un jeque, un sastre británico, un francés legionario cum camarero, un médico americófilo, un estafador italiano, un gitano, etc.). Tatsuya/Maya también pueden explorar terreno fuera de los límites de la ciudad.
  • Aplaude si crees : La maldición del rumor. Los diversos miembros del NWO en realidad aplauden durante el ritual.
    • Esto tiene todo tipo de efectos funky en la ciudad. La curación holística ahora de repente tiene tangible resultados, es decir, los quiroprácticos y la terapia con cristales hippie pueden curar el veneno y los huesos rotos al instante.
    • No solo es tangible, es retroactivo , lo que significa que si un rumor se ha difundido, simplemente no se convierte en realidad; más bien, siempre ha sido cierto. Por lo tanto, cuando difundes el rumor de que el dueño de la tienda de ramen es un ex agente de la KGB que vende armas debajo de la mesa, toda su vida se reescribe para estar en línea con el rumor. La escala también es irrelevante. Una vez que suficientes personas crean que los mayas eran extraterrestres y la Gran Cruz invocará un templo antiguo, bueno... puedes hacer los cálculos.
  • Reunión de clase : invocado bastante cada caracter nominal desde el principio Persona se reúne para éste. Incluso los muertos . Los únicos que no regresan son Ayase/Alana, Masao/Mark y Tad.
  • Torre del Reloj : El campanario de la Escuela Secundaria de las Siete Hermanas.
  • bomba bip de racimo : Ulala lanza uno en la versión estadounidense de Castigo eterno .
  • Transmisión coincidente : Muestra la propagación de la influencia del Guasón en la ciudad, creando un ciclo de retroalimentación de paranoia.
  • Codificado por colores para su conveniencia :
    • Los cuatro enmascarados. Incluso de incógnito, su atuendo 'normal' es del mismo color (por lo general). los calaveras de cristal que llevan consigo también están codificados por colores.
    • Por no hablar de sus correspondientes Santuarios del Zodíaco. Todo Escorpio es azul, todo Tauro es amarillo, todo Leo es rojo y todo Acuario es verde, representativos del elemento al que se asocia cada signo (agua, tierra, fuego y viento respectivamente).
    • Los estudiantes de Seven Sisters High usan corbatas/lazos de colores que corresponden a su grado. Los estudiantes de primer año usan corbatas verdes, los estudiantes de segundo año (es decir, Lisa) usan naranja y los estudiantes de último año (Tatsuya) son azules.
    • Y en pecado inocente , uno Let's Player Note que (vaya a la información de bonificación) los cuadros de información para nuevos personajes diferían entre géneros . Texto rojo = femenino, texto azul = masculino, texto amarillo = género desconocido.
  • Ataque combinado : Fusion Spells, donde varios miembros del grupo combinan hechizos para formar un poderoso ataque.
  • Camafeo de consola : En Castigo eterno puedes ir al apartamento de Maya donde ella tiene un Estación de juegos conectado a su televisor.
  • Teoría conspiratoria : Un par de ellos: Akinari Kashihara y Maya Okamura, ambos profesores de Historia en Seven Sisters High School. El primero era solo un aficionado, un hombre benigno que tropezó con algo que no comprendía del todo. Su socio se hizo con su manuscrito y lo transformó en algo legítimamente monstruoso.
  • Camafeo de continuidad : Aquí aparecen varios personajes de juegos anteriores, como la mayoría de los personajes de Persona y Tamaki de Si... . También está fuertemente implícito que El detective Todoroki es en realidad Kyoji Kuzunoha .
  • Guiño de continuidad : La versión para PSP de pecado inocente agrega una serie de nuevas misiones secundarias vinculadas a una sala de cine. Los primeros dos disponibles te llevan a St. Hermelin (la escuela del original Persona ) y Karukozaka High School (del predecesor espiritual de la serie y punto de ramificación de la continuidad en la que tiene lugar, Shin Megami Tensei si... ).
  • Coincidencia artificial : Muchos residentes de Mikage-Cho se han mudado a la ciudad de Sumaru entre juegos, y Hanya y Saeko vuelven a ser compañeros de trabajo.
  • Cocinero Cordon Bleugh : La señora Shiraishi Ramen lo eligió como contraseña , ya que el artículo en el menú es tan malditamente horrible que nadie lo ordena a menos que realmente estén comprando armas. En la secuela, su menú se compone casi exclusivamente de este tipo de platos.
    • Le sucede nuevamente a Maya, quien se ve obligada a tragar pasta de calamar (su alimento más odiado) por Garcon Soejima a cambio de sus productos.
  • Juego de ajedrez cósmico : A esto se alude en la guarida de Philemon: El piso a cuadros se asemeja a un tablero de ajedrez, con los miembros del grupo como piezas.
  • Revelación de horror cósmico : El Führer resulta ser Nyarlathotep disfrazado. .
  • Crash-Into Hello : El final de pecado inocente y el comienzo de Castigo eterno . Tatsuya se encuentra con Maya, incluso recogiendo el de Maya. Artículo icónico . Lo que despierta sentimientos de Déjà Vu en Maya...
  • Camafeo del creador :
    • 'Tad' es una autoinserción del diseñador de escenarios Satomi Tadashi, quien previamente hizo un cameo en el primer Persona .
    • La diseñadora gráfica Soejima Shigenori aparece como 'Garcon Soejima', un camarero/traficante de armas francés en Claire de Lune.
    • El gerente de la tienda de música Seedy CD es Tasaki Toshiko, quien compuso Persona 2 la musica
    • El propietario del restaurante Ramen Shiraishi sigue el modelo de Megumi Shiraishi, una de las ilustradoras, supervisoras de arte y colorista de algunas de las obras de Kaneko.
    • Por último, el Demon Artist se basa en megami tensei artista de la serie Kazuma Kaneko (antes del corte de pelo).
  • Disparo de héroe crucificado : Antes de la batalla final contra el jefe, Nyarlathotep convoca a los fantasmas de los padres de jun , que cuelgan suspendidos en el aire de crucifijos láser.
  • Poder de la escena al máximo : En un momento, el elenco junto con un grupo de niños de primaria saltan de un dirigible volador al océano y todos escapan ilesos.
  • Jefe de esponja de daño : Was Sugawara es la peor variante imaginable. No solo tiene un grupo de HP absolutamente ridículo, sino que regenera más de 700 HP al final de cada turno sin forma de detener su recuperación, su casi invulnerable contra ataques físicos, y sigue enviando spam a War Cry para asegurarse de que su grupo no pueda usar nada pero ataques físicos Al final, una vez que lo debilitas lo suficiente, el grupo lo lanza en un Pozo sin fondo , e incluso entonces Katsuya duda de que esté muerto.
  • Más oscuro y más afilado : pecado inocente es oscuro, incluso por megadiez estándares En el solamente final, los héroes pierden sin haber logrado mucho de nada, el mundo es destruido, uno de ellos muere, y la única forma en que pueden lograr algo parecido a un final feliz es hacer un trato con Philemon que deshace todo lo que sucedió, ambos bueno y malo De hecho, la trama de Castigo eterno se pone en marcha cuando pecados inocentes El protagonista no olvida lo que realmente sucedió, lo que le da a Nyarlathotep una oportunidad para representar su Plan maligno una vez más.
  • Día de la bota : Los nazis toman la ciudad (¿junto con el resto de Japón?) sin mucho alboroto. Sin policía, solo encuentran resistencia de los Cuatro Enmascarados, los graduados de St. Hermelin, el director Hanya (!) y algunos monjes Sōhei acampados junto al templo del Guasón. Sus objetivos principales son las calaveras de cristal y Xibalba, lo que significa que, aunque los tanques y los droides patrullan las calles, no molestan mucho a los negocios locales, así que todavía puedes hacer tus compras sin ser molestado
  • El día del ajuste de cuentas :
    • El levantamiento de la nave espacial maya Xibalba, seguida de la destrucción de la Tierra. Según el Oráculo de Maia, solo unos pocos elegidos sobrevivirán a salvo a bordo de la nave.
    • En Castigo eterno , la profecía varía un poco. Los dragones Wang Long, legendarios que habitan el planeta ley lines , será invocado luego de una descarga masiva de energía negativa conocida como Kegare (cosecha de las diversas víctimas de JOKER).
  • Muerto todo el tiempo : Dos personajes en pecado inocente y uno en Castigo eterno aparecer a pesar de haber muerto definitivamente hasta que se difundieron los rumores resulta que nunca revivió: Akinari Kashihara y Adolf Hitler (IS), así como Takahisa Kandori (EP). Los dos primeros son simplemente disfraces utilizados por Nyarlathotep, mientras que el tercero es real, pero sigue siendo un peón.
  • Eco del grito de muerte : Todos los enemigos salen con esto.
  • montaña de la muerte : Monte Katatsumuri en pecado inocente , y Mt. Mifune en el juego posterior.
  • Deliberadamente Monocromo :
    • En el monte Iwato, los flashbacks del pasado Persona los juegos son se muestra en sepia .
    • El estudio de televisión se vuelve en blanco y negro bajo el efecto de Chiruzu. congelación de tiempo .
  • Posesión demoníaca : El método por el cual BUFÓN continúa su juerga después de que lo matan. Esto también les sucede a aquellos que el NWO está tratando de dar. artificial Personas .
  • Rey Demonio Nobunaga :
    • Hay monstruos/Persona basados ​​en Nobunaga llamados 'Rey Demonio'.
    • Kiyotada Sumaru encaja en este papel en un sentido más general; es un señor de la guerra feudal que una vez gobernó la ciudad durante el Período de los Reinos Combatientes, pero fue asesinado por sus propios vasallos. Su malicia persiste como una momia pero, como el Führer, es solo un títere de calcetín para un mal más grande. El rumor de que Sumaru se ha convertido en una fuente de poder oculto es cierto mientras el Nuevo Orden Mundial cree es verdad; supuestamente es por eso que su miembro más escéptico, el Jefe de Policía, es el único que no puede escucharlo hablar.
  • Degradado a Extra : Eikichi, Lisa y Jun sufren de esto en Castigo eterno . Todavía juegan un papel, aunque es mucho menor que antes. Lo mismo les sucede a todos los villanos del juego anterior a excepción de Tatsuya Sudou.
  • ¿Acabas de golpear a Cthulhu? : Dos veces. No solo Nyarlathotep, sino también Philemon, en EX Dungeon. Aunque es probable que solo sea temporal... quizás . Tienes la oportunidad de golpear literalmente Cthulhu Salir en Escenario de Tatsuya , pero simplemente desaparece despues de la pelea .
  • Morir o volar : Cómo los personajes principales desbloquean sus poderes latentes de Persona.
  • policía sucio : Algunos de los oficiales de policía en el Departamento de Policía de Konan ( especialmente el capitán Shimizu y la mayoría de los agentes del SAT ) están aliados con el NWO.
  • papa desaparecido :
    • Una afección común en pecado inocente . Tanto Tatsuya como su hermano están separados de su padre, quien fue expulsado de la fuerza policial por cargos de corrupción.
    • Tanto Maya como Jun perdieron a sus padres cuando eran niños; El primero era un corresponsal de guerra que murió en acción, lo que inspiró a Maya a seguir una carrera periodística. El padre de Jun se encontró con una muerte misteriosa (aunque no menos espeluznante) cuando cayó contra los engranajes de la torre del reloj de Seven Sisters.
    • Los problemas del padre son tan frecuentes en pecado inocente que Nyarlathotep La segunda forma de en la batalla final de ese juego es una amalgama monstruosa de los cinco padres de los protagonistas, encabezados por Jun, ya que Kashihara era uno de los dos disfraces principales de Nyarlathotep .
  • Dominó de desastres : La trama de Innocent Sin, como se indica a continuación, pero la prevención de estos es El objetivo final de Tatsuya en Eternal Punishment. Si alguno de los cuatro amigos recuerda todo lo que pasó, la magia de Philemon desaparecerá y el mundo volverá a estar en ruinas... oh, y dado que todos recordarán lo que pasó; Maya va a morir de esa herida otra vez ya que fue de la lanza que atravesó a Cristo.
  • Mazmorra final del disco uno : Caracol y las Ruinas Submarinas, respectivamente. Te presentan a un Nyarlathotep -jefe empuñando al final de ambos.
  • Disc-One Nuke : El hechizo de fusión Low-End Breaker, que mata instantáneamente a cualquier enemigo que tenga el nivel más bajo. Lo único que impide que sea un completo Juego-Breaker es su incapacidad para matar a los jefes (aunque los demonios de los rumores son un juego justo).
  • La enfermedad que no tendrá nombre : Evitado, uno de los NPC secundarios en el quiropráctico se pregunta específicamente si se puede curar de su Alzheimer.
  • haciendo en el mago : Jugado con. Si bien los demonios normales y la maldición de los rumores son claramente sobrenaturales, los demonios que nacieron de los rumores resultan ser cosas mundanas que los testigos presenciales malinterpretaron y exageraron.
  • puerta a antes : Hay un portal en Nyarlathotep 's reino que conduce de nuevo a la ciudad. (En realidad, para ser más precisos, el metrópolis entera es absorbido por él en ese punto, pero entiendes la idea.) Esto se relaciona con Nyarlathotep La arrogancia/extraño sentido de la deportividad.
  • Doble sentido : En estos juegos y Persona 1 , la Torre Los arcanos siempre tienen mala afinidad con las mujeres del grupo (lo que significa que no pueden invocarlos o son penalizados con un mayor costo de SP si lo intentan). Me pregunto por qué es eso.
    • Entonces hay ana , que tiene la Torre como su principal Arcano.
  • Jefe doble :
    • pecado inocente :
      • La lucha contra Ixquic y Belphegor. Ixquic es notablemente diferente a su compañero demonio, ya que es débil al ataque de la Luz y la Espada, tiene un menor daño y menos HP, pero se convierte en un verdadero dolor cuando se combina con las múltiples resistencias y los ataques que inducen veneno de Belphegor.
      • Si tomas las decisiones equivocadas, terminarás teniendo que luchar Shadow Yukino y Lady Escorpio En seguida. Las elecciones correctas evitan esta pelea por completo. El primero es un golpeador fuerte de Fuego/Relámpago/Nuclear, mientras que el segundo es un usuario de Agua que trata dolencias y curaciones.
    • Castigo eterno :
      • Justo al ingresar al laboratorio de ciencias, el escuadrón debe luchar contra dos Boinas Rojas.
      • Las peleas contra los Shadow Selves hacen que se unan en parejas contra ti. Shadow Katsuya se une a Shadow Ulala y Shadow Baofu se une a Shadow Maya.
      • En Escenario de Tatsuya en EP El remake de PSP de PSP, el primer jefe es un dúo de Byakhees.
  • Amigo, ella es lesbiana : Un PNJ aleatorio masculino en Castigo eterno comenta lo linda que es Noriko, solo para que su amigo le diga que 'solo tiene ojos para Anna'.
  • cavado demasiado profundo : El refugio antiaéreo.
  • Unión de disfunción : El elenco es un gran desastre. Aunque los problemas de Tatsuya y compañía son bastante diferentes de Castigo eterno 's asuntos de adultos.
  • Rarezas de cuotas tempranas : No tan drásticamente como Persona , ya que muchos aspectos de este juego se volverían a utilizar en juegos posteriores, por muy diferentes que sean. Dicho esto, todavía hay algunos problemas extraños:
    • este juego es el unico Persona juego que carece de un sistema de fase lunar/fase climática de ningún tipo. 1 y 3 tenía fases lunares (aunque en forma acelerada en 1 ) y 4 y 5 hizo que el clima afectara el juego en su lugar.
    • Tanto este juego como 1 te permitió apilar tus beneficios indefinidamente, lo que también es válido para Shin Megami Tensei II , Shin Megami Tensei II , y otros spin-offs más antiguos. Sin embargo, hacer que los beneficios apuntaran a todo tu grupo requería realizar un hechizo de fusión que requería que dos miembros del grupo lo realizaran. 1 tenían como objetivo a todos por defecto, mientras que 3 en adelante tenían variaciones de un solo objetivo y múltiples objetivos.
    • Podría decirse que los hechizos de fusión actúan como el predecesor del Ataque total, excepto que hay múltiples hechizos con innumerables efectos. Este es el único juego en todo el toda la franquicia tener magia de agua.
    • Este es el único juego sin miembros adicionales del grupo. Obtienes hasta cinco en total; hay un cambio automático en su quinta ranura 2/3 del camino pecado inocente (Yukino a Jun ), tiempo Castigo eterno te permite elegir uno de dos (Kei o Eriko) para tu quinto espacio inicialmente, y luego ellos vete una vez que Tatsuya decida unirse a ti.
    • Este es el único juego de la serie principal que se basa en la trama del juego anterior y que su elenco regresa en papeles principales. Persona 3 en adelante solo tendría a Igor y Tanaka como personajes recurrentes, con Tanaka siendo un personaje secundario en Persona 4 y Persona 5 .
  • Gana tu final feliz : Un tema importante en ambos juegos, hasta el punto de que es el mantra de Maya en pecado inocente .
  • Entrando en la aventura :
    • En ambos juegos, el Personaje del jugador no puede continuar hasta que haya hablado con ciertos NPC. pecado inocente abre con Tatsuya mirando a los acosadores, siendo sermoneado por su maestro y visitando la banda de garaje de Eikichi.
    • En Castigo eterno , Maya no puede salir de la oficina hasta que hayas hablado con todos. Pasa el resto del prólogo entrevistando a profesores de Seven Sisters sobre los asesinatos de JOKER.
    • Evitado en lo que respecta a la Persona serie en general, ya que en lugar de que la trama se desarrolle lentamente en el transcurso de unos meses ( 3 , 4 , y 5 ) o dejándote con una ventana abierta para la exploración (1), terminas luchando contra demonios y persiguiendo a los villanos en menos de una hora de juego.
  • Ubicación sobrenatural : Filemón y Nyarlathotep los dominios de .
    • EX Dungeon se parece más a una película surrealista dado lo inconexo que está todo en ella.
    • Mandala Kadasu en Escenario de Tatsuya . Puntos de bonificación por estar habitado por una gran cantidad de Abominaciones sobrenaturales .
  • poderes elementales : Cada Persona se especializa en uno o dos ataques elementales, generalmente. Esto se aplica estrictamente a las Personae iniciales y finales del elenco. los Jefe final de pecado inocente, el Gran Padre, refleja la preferencia elemental de cada personaje con sus propios ataques. :
    • Jugando con fuego : Tanto los hermanos Suou como Yukino.
    • haciendo un chapoteo : Eikichi. También Maya (Maia Prime/Cutom así como el inicio del EP), Lisa (Venus) y Eriko (Gabriel).
    • repartiendo suciedad : Lisa, Ulala (Callisto), Baofu (Prometeo si lo mutas) y Nanjo (Aizen Myouou).
    • Soplarte lejos : Jun, Baofu (Odiseo), Eriko (Nike) y Ulala (Asteria).
    • Una persona agradable : Maya y Eriko (Gabriel).
    • Enciéndelos : Todos en pecado inocente (Maya desde el principio, los demás una vez que despiertan sus Ultimate Personas), Kei, Eriko y Katsuya (si mutas a Hyperion).
    • Proyectando una sombra : Eikichi y Yukino (Durga).
    • Conmoción y asombro : Yukino, Katsuya (si mutas a Helios), Baofu (Prometheus) y Nanjo (Yamaoka).
    • Amo la energía nuclear : Tatsuya (Apolo), Katsuya (Hyperion) y Yukino.
  • El fin del mundo tal como lo conocemos : Este era el objetivo declarado de la Mascarada en el original: purgar la Tierra del pecado y elevar a la humanidad para convertirse en una raza nueva e iluminada. El plan se estropeó cuando aparecieron los nazis, los delincuentes. En la secuela, Tatsuya se propone evitar esto volviendo sobre sus pasos y realizando la acción opuesta siempre que sea posible.
  • Especial 'Fin del Mundo' : La conclusión a pecado inocente , e impulso al siguiente juego .
  • enemigo sin : Los lados de la sombra. En lugar de surgir directamente de los héroes, parecen haber sido diseñados por Nyarlatrotep a sí mismo de la oscuridad innata de cada ser humano, de la que reúne sus recursos...
  • Simbolismo Ambiental :
    • La infraestructura de la ciudad tiene la forma de un yin-yang gigante.
    • La guarida de Escorpio, el Club del Zodíaco, está bañada en luces azules.
  • Incluso los chicos lo quieren : Tatsuya. Además, el Rey Leo, también conocido como Tatsuya Sudou, se refiere al Joker, junio kurosu , como si tuviera la belleza de una diosa.
  • Todo el mundo odia a Hades : Evitado porque es la persona definitiva de Eikichi. Él también habla como un eunuco por alguna razón . (A diferencia de su VA inglés, que suena como un 'Patrick Stewart malvado', según un comentario de YouTube).
    • La demonio Deméter REALMENTE odia a Hades, pero tiene una muy buena razón para ello.
  • Todos lo llaman 'Barman' : Varios traficantes de rumores y comerciantes por toda la ciudad. De hecho, hay dos personajes llamados Barkeep y Bartender.
  • Todos están relacionados : Los personajes principales de pecado inocente (con la excepción de Yukino) se presentaron como niños, mucho antes de su eventual encuentro en el juego .
  • El mal no es un juguete : Si usas el Joker Charm en pecado inocente pero no tienes un deseo (o te niegas a decirlo) entonces Joker te convierte en un zombi sin sentido. En Castigo eterno , usando la Maldición del Guasón transformarte en un Joker .
  • Torre malvada de la siniestra : Castillo de Sumaru, después de que emerge de la tierra encima de esa... cosa de metal, bloque de Jenga.
  • Mal contra mal : Nazis contra el Círculo Enmascarado. Llegamos a ser testigos de la pelea personal del Joker con Der Führer.
  • Ataque en evolución : Las Personas tienen una posibilidad aleatoria de 'mutación' después de una batalla, que puede hacer cualquier cosa, desde aumentar sus estadísticas, desbloquear un nuevo poder, hasta evolucionar a un nuevo Poké, erm, Persona por completo.
  • exposición de hadas : Tu primer encuentro aleatorio es interrumpido por un nivel bajo goomba , Blob, quien alegremente explica los conceptos básicos del contacto con demonios.
  • ojos siempre cerrados : El empleado poco entusiasta del cibercafé W.Slash. Además, el perfumista que dirige la tienda de fragancias de Kaori.
  • Estallido de ojos : Menos exagerado que la mayoría, pero aún presente en los sprites de los personajes durante las situaciones impactantes o ¡Oh mierda! momentos
  • palma de la mano : Como mamá del equipo , Maya tiene muchas razones para emplear esto. La versión de Yukino es aún más tonta, completa con Gota de sudor .
  • terror facial : En pecado inocente , el emblema de la escuela de las Siete Hermanas está maldito y desfigura a cualquiera que lo use. No se muestra explícitamente en el juego, pero el avance del anime contiene el resultados de fusión de cara completa .
  • Policía justo : La respuesta de Japón a David Caruso, Katsuya Suou. En Persona 3 , el canal de noticias entrevista a un joven veinteañero (Tatsuya) entrenándose para ser policía como su hermano. Shiori Miyashiro también cae en esto.
  • Dificultad falsa : En pecado inocente , el modo 'teatro' de mazmorras/escenarios de bonificación no te permite guardar.
  • Fregadero de cocina de fantasía : La alineación de Persona/enemigo consta de todo, desde el panteón griego a mito nórdico a Shaka Zulú. Favorito de la serie perenne Rasputín el Monje Loco también decir hola.
    • Sin mencionar las innumerables referencias en la mitología maya y china.
  • Error fatal : Las armas definitivas en Eternal Punishment se pueden hacer más poderosas o cambiar sus propiedades según los rumores. Lamentablemente, si haces enojar a un demonio durante las negociaciones, puede difundir un rumor después de la batalla para quitarle la fuerza.
  • El miedo es la respuesta apropiada : '¡Agarren sus traseros y corran!', '¡Esperaremos refuerzos!', '¡Tuviste suerte esta vez!', '¡No tengo tiempo para ti!', ' ¡Este es un retiro honorable! '
  • encubrimiento ardiente : En Castigo eterno , el Sanatorio fue incendiado para encubrir a Sudou matando a las tríadas en él. Que luego se manejó con un Encubrimiento de fugas de gas .
  • león ardiente : Usado liberalmente en pecado inocente a través de la asociación del signo zodiacal Leo con el fuego.
    • El héroe Tatsuya Suou tiene el signo zodiacal de Leo, un diseño de león en la hebilla de su cinturón y sus Personae están especializados en el elemento fuego. Además, su Ultimate Persona es Apolo, que también está asociado con los leones.
    • su hoja Tatsuya Sudou es llamado 'Rey Leo' en el universo y también tiene habilidades de fuego. Él también es un hacha-loco incendiario.
    • Los enemigos tipo 'Leo Mask' solo pueden usar magia de fuego.
    • El Templo de Leo es un Tierra de lava letal que alberga la Calavera de Cristal de Fuego.
  • lucha woosh : Personas de invocación.
  • Jefe final :
    • En pecado inocente , el Führer se enfrenta al grupo al final de la mazmorra final y lucha contra ellos. Después de su derrota, él revela que tanto él como Kashihara son falsos interpretados por el mismo tipo. el Führer se convierte en Kashihara y se convierte en un monstruo formado por los padres del grupo, con Kashihara a la cabeza. En particular, es solo después de que el Gran Padre es derrotado cuando se revela que el autor intelectual es Nyarlathotep. .
    • En Castigo eterno , Nyarlathotep hace su aparición después de la caída del Nuevo Orden Mundial y hace que el grupo atraviese una última mazmorra, completa con las Sombras de todos los miembros del grupo, excepto Tatsuya. Nyarlathotep toma la apariencia de pecado inocente Tatsuya y combate al grupo con sus principales y verdaderas formas antes de una derrota definitiva.
  • Jefe final, nueva dimensión : Mónada Mandala.
  • Amigos forjados al fuego :
    • Subvertido en pecado inocente , como resulta que los miembros del grupo eran todos amigos de la infancia con amnesia inducida por trauma .
    • Jugado directamente en Castigo eterno .
  • Banda de cinco hombres : Pantalla en pecado inocente en que sus personajes, de hecho, forman parte de una banda de rock (Jun incluso toca el sintetizador). Tenga en cuenta también que las dos potencias de 'Big Guy' son femenino . encaja mejor en pecado inocente , porque del Círculo Enmascarado.
    • El héroe : Tatsuya. Comparte este papel con Maya en la secuela.
    • el lancero : Eikichi en ES , Baofu en EP .
    • el tipo inteligente : Jun y Katsuya.
    • el tipo grande : Lisa y Ulala son supuesto ser este en el universo mientras ambos luchan con Buenos viejos puñetazos . Sin embargo, en términos de jugabilidad, Eikichi y Katsuya encajan mejor en este papel debido a sus enormes estadísticas de Fuerza y ​​al descuido de la magia.
    • El pollito : Maya en ES . ella es ascendida a El héroe en EP .
    • Sexto guardabosques : Jun en ES .
  • Ateo de la tierra plana : En raras ocasiones, las negociaciones con demonios o dioses pueden implicar preguntarle a la entidad sobrenatural qué piensa de la religión. Y es posible que respondan que son ateos, y piensan que la idea de demonios y dioses es absurda.
  • continente flotante : Ciudad Sumaru .
  • jefe lacayo : Castigo eterno AMA este tropo.
    • JOKER Tatsuya Sudou comienza la pelea convocando a dos Minotauros y dos Shaxes, que están ahí para enfrentarte incluso. más dañar y causar dolencias.
    • BUFÓN noriko está flanqueado por tres sicarios de la mafia. Si bien no tienen habilidades reales, tienen una gran producción de daño, HP inusualmente alto para su tipo de enemigo, y el jefe sigue aplicándoles beneficios para que sean aún más difíciles de derrotar. Solo después de eliminarlos, el jefe comienza a pelear contigo de verdad.
    • Sugimoto demonizado está flanqueado por dos boinas rojas, que son mooks humanos en la misma mazmorra.
    • BUFÓN ginji convoca a cuatro Shoggoths al comienzo de la pelea. siguen enviando spam ataque suicida que daña a tu grupo y trata dolencias, mientras que el jefe principal sigue reviviéndolos.
    • Capitán Shimazu está flanqueado por cuatro soldados. Podría decirse que son más peligrosos que él.
    • Kandori está flanqueado por cuatro Mini Mechas . Ten en cuenta que antes en el juego luchas contra un solo uno de ellos como jefe Y no son tan problemáticos como el tipo principal.
    • Para un ejemplo de pecado inocente , la última pelea contra la Orden de Longinus Spear presenta su último y más poderoso mech flanqueado por tres regulares.
  • Para Doom doblan las campanas : El BGM mientras se enfrenta a un miembro del Círculo Enmascarado.
  • adivino : El Genio Sumaru.
  • Primera reunión olvidada : Gracias a Recuerdos reprimidos , nadie del 'Círculo Enmascarado' se recuerda. Tenga en cuenta que todos los Intereses amorosos para Tatsuya son del grupo.
  • Fetiche de cultura extranjera : Los padres de Lisa comparten esto. Su madre literalmente se renombró a sí misma como Akiko y pasa todo el tiempo usando un kimono en casa, su padre no es mejor, practica akido y evita todo lo remotamente occidental (al principio del juego, Kasugayama High organiza un baile de máscaras. Menciónale esto y él lo encuentra inadecuado, mencionando su preferencia por enca música.), y ambos tratan de empujar el Yamato Nadeshiko imagen sobre Lisa, que no quiere nada de eso. Se lleva más adelante cuando uno descubre que el trabajo de su padre, en un punto de ironía, involucra el comercio internacional, y se da a entender que él mismo puede hablar inglés, mientras que nunca se lo enseñó a Lisa.
  • cuatro es la muerte :
    • Los Cuatro Enmascarados y sus calaveras de cristal.
    • El trabajo del Rey Leo es levantar los cuatro pilares de fuego, mencionados en la profecía como 'las Llamas de la Expiación'. Esta es una alegoría de los Santuarios del Zodíaco, templos antiguos que se encuentran en secreto bajo los distritos comerciales de Hirasaka, Yumezaki, Aoba y Kounan.
  • Enmarcando a la parte culpable : Cuando escoltas a Makimura, un estafador, si llevas la fiesta al techo de Kasugayama High, Katsuya y Baofu consideran matarlo y culpar a JOKER.
  • excusa freudiana :
    • Jun Kurosu recibió un trato injusto en la vida.
    • No es del todo justo golpear a Jun con eso, ya que el completo pecado inocente El elenco cae en este tropo, aunque Jun se lleva la palma con sus problemas con los padres. Ellos todos al menos tienen algún problema con sus padres. En realidad, el jefe final del juego, Great Father, es una combinación de los padres de todos los personajes.
  • De mal en peor : Pensé que podrías manejar una ¿Bufón? Probar toda una ciudad de ellos.
  • nariz mordaza :
    • Tony, el relajado estudiante de intercambio extranjero de Italia que vende baratijas para pagar la matrícula. Puedes difundir el rumor de que es un valla Para el mafia siciliana , dando como resultado, ¿qué más? — Tony convirtiéndose en contrabandista ilegal. Sin embargo, a él no parece importarle.
    • Y también, ya sabes.... a él .
  • Juego Gourmet : Junto con un puñado de artículos regulares para restaurar HP y otros, hay una variedad de restaurantes que puedes visitar para comprar cosas como helado, sushi, hamburguesas, café y ramen, todo lo cual aumenta las estadísticas.
  • Integración de jugabilidad e historia :
    • Cuando Ulala es poseída por el JOKER en Castigo eterno , golpea a Maya y la obliga a comenzar la pelea con algo de HP quitado.
    • En Castigo eterno , las escenas retrospectivas de pecado inocente tener a Tatsuya hablando; mientras que maya calla... porque en Castigo eterno , maya es el Protagonista silencioso .
    • Y en pecado inocente , durante la pelea con Shadow Maya, todos, excepto un personaje, tendrán HP bajo debido a un ataque que se les usó varias veces antes de pelear.
    • También en pecado inocente , durante la pelea con Sugimoto, Eikichi no puede lastimarlo con nada debido a los efectos de la maldición a menos que se asocie en un hechizo de fusión con alguien.
    • En pecado inocente , Yukino renuncia a su habilidad de Persona para que Jun vuelva a despertar su después de que Nyarlathotep lo despoja de su Persona. Debido a esto, Jun puede usar a Durga, la personalidad definitiva de Yukino.
    • En el fin de pecado inocente , todos tienen su pasado reescrito al final para que la aventura nunca suceda, manifestándose en Castigo eterno como Bolsa de derramamiento . Sin embargo, Tatsuya retuvo su memoria, por lo que comienza en el Nivel 50 con su Ultimate Persona.
  • Encubrimiento de fugas de gas : El sanatorio 'incendiado' en Castigo eterno .
  • Mooks de máscara de gas : El último batallón.
  • Opción Gay : Jun Kurosu.
  • Género que revienta : es un juego de rol Fantasía urbana sobre salvar el mundo y enfrentar tus miedos y con elementos psicológicos y es un juego de terror como los otros MegaTens. Y IS tiene una parte con un simulador de citas elemento para arrancar, junto con contenido LGBT.
  • Conseguir caritas pintadas en tu alma : Los seguidores de NWO, todos los cuales llamaron a JOKER para cumplir sus deseos egoístas, son poco más que carteles de reclutamiento: vociferan retórica del partido, el brazo fascista extendido y constantemente rematan con el eslogan robado de Maya ('¡PENSEMOS POSITIVO!').
  • El fantasma : Tatsuya y el padre de Katsuya en las versiones de PSX. Para ponerlo en contexto, el papá de todos los demás aparece en pecado inocente (El padre de Maya se ve póstumamente en un flashback), pero no este tipo. Técnicamente aparece durante la batalla del jefe final (como uno de los apéndices del Gran Padre) ; Sin embargo, es complicado saber cuál se supone que es, incluso en el arte conceptual de Kazuma Kaneko, aunque es posible adivinar aplicando el proceso de eliminación. Sin embargo, en Castigo eterno El remake de PSP, aparece en el nuevo escenario.
  • fantasma : Según la leyenda, Hitler se está relajando en la Antártida con sus fuerzas de élite.
  • Dios y Satanás son ambos idiotas : Al finalizar pecado inocente , descubres que Filemón ayudó a orquestar los eventos de la serie hasta este punto para probar si él o Nyarlathotep representan el aspecto más poderoso de la humanidad. Eventos que involucraron la destrucción de Mikage-cho en el original Persona , la muerte de innumerables personas (incluidos los mayas), y una Kaboom devastador . El cuadro de diálogo resultante le da la opción de golpeándolo por lo que ha hecho pasar a todos.
  • Los dioses deben ser perezosos : Filemón parece encarnar este tropo. Básicamente estaba tratando de demostrar que la humanidad podría lograr una existencia perfecta , por lo que dar a los humanos el poder de Persona era lo máximo que podía hacer. Sin embargo, esto no explica por qué Nyarlathotep llega a hacer el Horizonte de eventos morales su perra .
  • Pasando por los movimientos : Los personajes tienen solo unas pocas poses estándar (cruzar los brazos, levantar el puño, encogimiento de hombros galo ), pero verás todos los que tienen en el curso de una conversación. Sin embargo, tienen algunas otras animaciones para escenas que se crean en el motor del juego.
  • Bar de chicos buenos : Parabellum gradualmente se convierte en uno a lo largo de la investigación de Maya. Baofu se revela girando en su taburete, luego la convence de que queme la efigie que mantiene alejado a JOKER, comenzando efectivamente la aventura. Más tarde, mientras partes de la ciudad siguen siendo bloqueadas o destruidas (el penthouse de Kei termina en el fondo del mar), el grupo continúa reuniéndose aquí. El tabernero está firmemente de tu lado, ya que Baofu lo usó como una especie de prueba de manejo para la maldición del rumor.
  • Tengo que atraparlos a todos :
    • En pecado inocente , Hanya siembra la escuela con relojes de pared, cada uno mostrando los emblemas malditos de Seven's Sisters. Hanya se burla de la fiesta a través del sistema de intercomunicación de la escuela y, una vez que todos están destrozados, corre hacia la torre del reloj de la escuela para defender el emblema gigante final.
    • Para evitar que los héroes interfieran con su transmisión de televisión, Chiruzu coloca puertas de Bagua en todo el estudio, una forma particularmente letal de Feng Shui: atrapa a la fiesta en una dimensión inversa de blanco y negro. Brown, ahora un presentador de televisión inexplicablemente exitoso, ayuda explorando las puertas en el mundo real y transmitiéndolas a través del espejo de su vestidor.
    • En Escenario de Tatsuya , necesitas encontrar los once Trapezoedros.
    • Un meta ejemplo: encontrar todos los demonios rumores, todos los demonios Persona, todos los artículos y armas raros, etc.
  • Inglés gratuito :
    • '¡Vamos a pensar en positivo!' , Ellen, algunas de las citas de batalla de Eikichi. Sin embargo, Ellen generalmente lo hace bien. Eikichi, por otro lado...
  • Escena de marcación de tumbas : Al final de Castigo eterno , Baofu y Ulala visitan la tumba de Miki, la antigua pareja/amante de Baofu que fue asesinada. Baofu hace las paces, mientras que Ulala le promete a Miki que cuidará de él. .
  • Miembro del grupo estrella invitada :
    • Yukino se queda con la fiesta hasta Caracol. Entonces ella renuncia para ir a ayudar a rehabilitar a Anna, o entra en un estado catatónico después de presenciar los asesinatos consecutivos de Anna y Fujii .
    • Maya también tiene la opción de reclutar a Eriko o Kei para que la acompañen hasta las ruinas submarinas. Kei era un personaje central de la trama en la primera Persona juego, mientras que Eriko solo se unió brevemente a la fiesta en la misión de apertura en el hospital (¡junto con el Yukino marimacho y escopeta de antaño!). El jugador tenía la opción de reclutarla nuevamente en los capítulos SEBEC/Snow Queen. Ambos han crecido considerablemente.
  • Guía ¡Maldita sea! :
    • Las Personas Ancestrales. En Castigo eterno , forman la base para un juego que abarca Mision secundaria . Incluso cumplir con los requisitos no es suficiente, ya que aún necesita una tarjeta FOOL para convocar a la última Persona, y podría recorrer todo el juego sin descubrir siquiera una . todo esto a muerte instantánea un jefe que ni siquiera es difícil para empezar.
    • Sólo consiguiendo una carta de TONTO es una tarea, ya que requiere que uses un contacto que provoque una respuesta ansiosa con demonios que tienen una personalidad de Tonto, y luego respondas sus preguntas para alternar entre una ira y una respuesta ansiosa tres veces seguidas, y incluso entonces, es una cuestión de suerte si hace la serie completa de preguntas que le permitirán obtener la tarjeta. Se necesita un emulador y estados guardados solo para hacer que eso sea un dolor de cabeza colosal.
    • Hastur es una Persona súper poderosa y única en su tipo cuya carta puedes recolectar al principio del juego ( No es que sirva de mucho , ya que necesitas estar en un muy alto nivel para convocarlo), por libre . ¿La captura? Hacerlo requiere hablar con un NPC específico e imputar ' HAS VENIDO HACIA ADELANTE ' en un mensaje de texto. Supuestamente, un demonio en algún lugar comparte esta información si lo contactas, pero nadie tiene idea de cual ; no aparece en las preguntas frecuentes ni en las guías.
    • La sala del tesoro de las ruinas submarinas. Para llegar a la cofres , debe ponerse en contacto con el Encuentro al azar Aeshma en busca de ayuda. Naturalmente, Aeshma suele ser difícil de precisar y no desbloqueará la habitación hasta que la hayas contactado una docena de veces o más. Así que ponte manos a la obra, mono.
      • Una forma final de torcer el cuchillo; también puedes encontrarla y hablar con ella... solo para darte el rumor de un ingrediente de hechizo de fusión en lugar de lo que quieres saber.
    • Contactos y conversaciones adicionales en Eternal Punishment, como 100 historias, canciones de un aficionado al béisbol, flamenco de la pasión, etc. 100 historias). ¿Te perdiste el momento de agarrarlo? Nuevo Juego+.
    • Averiguar cómo conseguir a Alice en Eternal Punishment. Primero, necesitas un anillo de karma, lo que significa que tuviste suerte en el sorteo o devolviste una personalidad de Junnosuke Kuroda (4 tarjetas FOOL). Luego, corres alrededor de la octava área en el refugio antiaéreo. Desafortunadamente para ti, esta vez, el truco de Estoma es muy desaconsejable. La razón es que, a diferencia de otros Demonios Persona, debes hacer un contrato (nivel 80, por cierto) con ella (algo que nunca antes habías podido hacer con los Demonios Persona). ENTONCES, debes volver a encontrarte con ella y luego, la segunda vez, obtienes la tarjeta de material Champion. Esto supone que no te encuentras con Dark Alice, un monstruo de tres hechizos altamente dañinos que solo te quiere muerto. También un poco Impresionante, pero poco práctico ; porque cuando la obtienes, su conjunto de habilidades es MUY pobre a pesar de ser fuerte contra todo.
    • En EX Dungeon of Persona 2: Eternal Punishment, existe un poderoso Hanged Man Persona llamado Azazel. Es desagradable y tiene una increíble técnica de espada. ¿Cómo lo consigues? Necesitas tres personajes adicionales de Hanged Man Arcana para iniciar una conversación personal con él: Shax, Barbados y Adramelech. Cada uno de ellos debe iniciar una charla personal con él. La única pista potencial que obtienes es que, como Azazel es un demonio del infierno, usas tres miembros, cada uno de los cuales tiene roles en la jerarquía del infierno, para que se una a ti. Eso es si eres capaz de durar lo suficiente en la mazmorra EX (que es dura como un clavo, por cierto) para conocerlo.
  • arma porno : No tanto en los juegos principales, aunque hacen un punto fuerte de evitar AKA47 - pero en Escenario de Tatsuya hay un largo segmento de Shiori que describe la combinación de la pistola G33 con las balas .357 SIG.

H-N
  • Peinado Inercia : El 'Círculo Enmascarado' original. Evitado con Maya para engañar a los jugadores.
  • Plaga de odio : Cómo funciona la maldición JOKER en Castigo eterno . Si bien al principio era un solo hombre Asesinato, Inc. , después de su muerte, se difundió el rumor de que cualquiera que pidiera sus servicios se convertiría en un JOKER, seguido de un segundo rumor de que cualquier persona con una pizca de pecado correría la misma suerte.
  • Primavera curativa : Pantalla y deconstruido . La propietaria de dicho manantial curativo, Trish, es un hada extorsionadora que merodea por las mazmorras, beneficiándose de tu dolor. Sus precios inflados son a escala con la cantidad de curación requerida (Contraste esto con los curanderos de tarifa plana en la ciudad).
  • Mimo heroico : Jugado con. En el canon, Maya y Tatsuya hablan en ambos juegos, pero el discurso del protagonista (cualquiera que sea) no se muestra. En la escena retrospectiva de Nyarlathotep en Castigo eterno 's Mt. Iwato, Maya dice '.........' y Tatsuya habla, mientras que en pecado inocente , Maya habría hablado y Tatsuya no.
  • Granada de mano sagrada : La lanza de Longinus . Trate de no ser pinchado por ella , ¿okey?
  • La historia se repite : Gran parte de Castigo eterno es una re-imaginación de eventos en pecado inocente . Esto se debe en parte a que Los recuerdos de Tatsuya del Otro Lado están afectando la realidad actual.
  • Abominación humanoide :
    • Nyarlathotep cada vez que asume forma humana. Los Lados Sombríos también califican.
    • Nunca se ve a los nazis sin sus máscaras antigás y están cubiertos de pies a cabeza con uniformes negros. Dado su origen (un rumor) y el hecho de que el Führer resulta ser otro de los alter-egos de Nyarlathotep , está fuertemente implícito que todos son solo manifestaciones.
    • en castigo eterno Kandori parece estar cumpliendo este papel. Parte integral de su papel es simplemente darle a Tatsuya una tarjeta de visita glorificada.
  • Artículo icónico : Muchacho hola. Tatsuya Suou y Jun Kurosu tienen los dos más destacados. (El encendedor de Tatsuya era originalmente del padre de Jun, y el reloj de Jun era originalmente de tatsuya del padre; intercambiaron elementos en una muestra de amistad) , pero Maya también tiene al Sr. Bunbun. Las flores también parecen representar a Jun, como el video de apertura de pecado inocente demuestra
    • Francamente, muchos personajes de esta loca duología tienen artículos especiales. Las gafas de Katsuya, la cámara de Yukino. o al menos el que le dio su crush , y el conteo de máscaras de Philemon, solo por nombrar algunos extras.
  • No me gusta el sonido de ese lugar : En la mitología maya, Xibalba se traduce aproximadamente como 'Lugar de miedo' y representa el inframundo maya.
  • Conozco a Kung-Faux : Eikichi está aterrorizado por su padre conservador, especialmente porque Kankichi afirma conocer 18 formas de artes marciales, 'incluyendo ¡capoeira! '
  • Estoy llorando, pero no sé por qué : Cuando la pandilla conoce a Maya en pecado inocente , comienzan a llorar, aparentemente sin razón. (Ver Amnesia nostálgica a continuación para todo y por qué.)
  • Ropa increíblemente genial : Más que en la mayoría de los otros juegos de MegaTen. La fiesta de Maya en particular está muy bien peinada.
  • Usuario de armas improbable : Jun usa flores para atacar, Baofu lanza monedas y Eikichi usa ametralladoras disfrazadas de estuches de guitarra.
  • In Medias Res : Para las personas familiarizadas con otros juegos de la franquicia, seguramente puede parecer que estamos comenzando en medio de las cosas en pecado inocente ; ¿Cómo es que no hay una escena súper extendida de que realmente se les otorguen Personas y todo el mundo parece tenerlas ya? Resulta que esto es un muy importante punto de la trama, y ​​si las personas no hubieran sacado ciertos eventos de sus mentes, todo este lío nunca habría sucedido.
    • Estados Unidos tuvo esto peor por un tiempo desde que pecado inocente solo se lanzó en Japón, por lo que Castigo eterno más difícil de seguir. Afortunadamente pecado inocente finalmente fue lanzado en la PSP en los EE. UU.
      • Discutible. Uno de los puntos de la trama de Eternal Punishment es descubrir quién es el chico Déjà Vu; y ese misterio, aunque crucial para los personajes, se pierde en el jugador SI jugaron Innocent Sin. Afortunadamente para los estadounidenses, las escenas retrospectivas de Mt.Iwato le dan al jugador la esencia suficiente para comprender la trama del juego anterior.
  • Balbuceo infalible : Completa y absolutamente subvertido.
  • En su naturaleza para destruirse a sí mismos : Cada catástrofe en estos juegos se remonta a las ansiedades y deseos de un individuo. Cuando la tierra explota al final, Nyarlathotep canta que fue nuestro cumplimiento de deseo más grande de todos.
  • A Pesar De Un Clavo : En realidad, la vida en Castigo eterno no es tan diferente, para disgusto de Baofu. Miyabi no está gorda y la vida hogareña de Jun es bastante buena.
  • Cascada inevitable : Cuando viaja a lo largo del Río Plateado, Lisa comienza a aburrirse del tiempo que lleva. Eikichi se hartó y le espetó que tal vez un cascada que aparece de repente como en las películas la haría feliz. Cue el sonido del agua rompiendo.
  • Individuos inexplicablemente idénticos :
    • Las hermanas Satomi.
    • Rosa Candida está dirigida por hermanas gemelas con cortes de pelo . uno es un Cambio de paleta del otro, que es más de lo que se puede decir de los Satomis.
  • Posada entre los mundos : La Fuente de Trish y la Sala de Terciopelo.
  • Increíble al instante: ¡Solo agrega Mecha! : El 'Longinus 13', llamado así por los Caballeros de la Mesa Redonda, así como por las lanzas gigantes que llevan consigo. El Ejército Tenchu ​​en Castigo eterno también tienen su propio escuadrón de mechas (la serie X).
  • Internet es para la pornografía : Al usar la opción de contacto en la batalla, los demonios ocasionalmente le preguntarán al jugador para qué sirve Internet. OBVIAMENTE, una de las opciones, sin importar a quién se le pregunte, es decir que es para pornografía. Siempre es divertido.
  • Comerciante intrépido : Narumi está construido en la península, y recibe borrado cuando la ciudad de Sumaru se levanta . Sin embargo, un rumor más tarde y todos los comerciantes/traficantes de rumores se reubican mágicamente.
  • Eco irónico : El eslogan de Maya ('¡SEAMOS POSITIVOS!') se convierte en el eslogan del Nuevo Orden Mundial.
  • Elaboración de artículos : Elaborar cosas en Padparcha no es lo más fácil del mundo. La mayoría de los materiales se ganan en el casino o se devuelven varias personas de rango 8 para obtener los artículos. Sin embargo, los pros superan significativamente a los contras. Tome la armadura Hihi-Irokane en Eternal Punishment, por ejemplo. 67 de defensa, 50 de defensa especial y un gran impulso para la evasión hacen que la armadura valga la pena horas en el casino.
  • siempre es primavera : Leer entre líneas en pecado inocente revela que el juego comienza a fines de octubre o principios de noviembre de 1998 y finaliza el 11 de agosto de 1999 Nota Algunos estudiantes al comienzo del juego mencionan el próximo Festival Cultural, que tradicionalmente se lleva a cabo el 3 de noviembre. El juego termina después de la Gran Cruz, que es un evento astronómico real con una fecha conocida. . Y, sin embargo, nadie menciona siquiera el cambio de estaciones, o incluso un ciclo día/noche.
  • matar a la chica : Maya.
  • Agente de conocimiento : Varios 'rumores' que se encuentran dispersos en cada distrito de la ciudad. Difunden rumores de forma gratuita, así que a menos que quiero pasar un mal rato , será mejor que se tome un tiempo para hablar con ellos.
  • Amnesia guiada por láser : Utilizado en el final de pecado inocente para crear una línea de tiempo donde el mundo no está jodido. . Infierno, Castigo eterno es un Deconstrucción de lo que pasa cuando decides que prefieres subvertir el tropo y arriesgarte a que el mundo se acabe otra vez , encima ninguno de tus amigos no se acuerda de ti ni de tus aventuras .
  • Último día de normalidad :
    • pecado inocente : Si bien era obvio desde el principio que algo estaba apagado y ha sido así durante un tiempo, la introducción comienza bastante normal: Tatsuya está buscando a su maestro para que puedan eliminar esta 'reunión de asesoramiento posterior a la graduación'. Luego recibe la noticia de que un compañero de clase ha sido secuestrado (resultó ser inocente, eran unos chicos de otra escuela que intentaban reclutarlo en su banda de rock)... Y es entonces cuando aparece el Guasón e intenta matarlos a todos. .
    • Castigo eterno comienza de manera muy similar, siguiendo a Maya en su trabajo como reportera de una revista para adolescentes, pero luego, mientras entrevista a los estudiantes, aparece un asesino en serie y mata al director. Entonces pone su mirada en su . Para resumir, ella nunca entregó esas entrevistas en su trabajo.
  • Último beso :
    • En pecado inocente , así es como Lisa se despide de Tatsuya. .
    • En Castigo eterno si dices lo correcto Tatsuya en un Árbol de diálogo , le dará un beso a Maya antes de regresar al Otro Lado. Aunque afirma que sus almas están conectadas y que pueden volver a encontrarse.
  • Base del apellido : Incluso después de más de 40 horas de juego, la oficial Suou aún insiste en dirigirse a Maya como 'Sra. Amano'. Esto solo se suma a su adorkability general.
    • La editora de Maya, Mizuno, es un ejemplo menos amigable ya que constantemente ladra ' '¡Manualmente! '' en lugar de su nombre.
    • En la versión japonesa, Eikichi llama a Tatsuya 'Suou' hasta los eventos del Monte Iwato. Yukino hace lo mismo.
  • Club Social de Empresarios Legítimos : Club Zodiac es una fachada para la mafia taiwanesa o el Círculo Enmascarado.
  • Que ninguna crisis se desperdicie : Inmediatamente después de la derrota de JOKER, un agente de NWO aparece en la televisión para difundir el rumor de que cualquiera que realice la maldición de Joker convertirse en un JOKER ellos mismos .
  • Tierra de lava letal : El Santuario de Leo.
  • Dejar salir el aire de la banda : Durante la secuencia del dirigible en pecado inocente , la música se hincha y se vuelve grandiosa y heroica solo para desvanecerse repentinamente cuando una parte del dirigible explota y lo envía en picada hacia el océano.
  • drenaje de nivel : El hechizo 'Profecía', que restablece el rango de una Persona a 1. Dado que los hechizos y las estadísticas de una Persona provienen principalmente de ganar rangos, y pasar del rango 1 al rango 8 a menudo lleva varias horas de trabajo, esto puede ser bastante inconveniente.
  • Posición de loto levitando : Shakya (también conocido como Buda), la Persona Oculta en la Fábrica Abandonada ( pecado inocente Área 3) y Aoba Park/Bomb Shelter (área 2 en Castigo eterno ). Además, Virocana (Área 7, Castigo eterno ).
  • Vestuario limitado : Tres años entre juegos, y Saeko Smith y el director Harding aún no se han cambiado la ropa.
  • Jefe de carga : Derrotar a Chizuru / Kandori , sobre el cual colapsan las ruinas submarinas.
  • Triángulo amoroso : Definitivamente en pecado inocente , aunque es más un cuadro de amor, entre Tatsuya, Lisa, Maya y Jun, quienes quieren a Tatsuya, de acuerdo con las descripciones de sus contactos demoníacos, y puedes elegir a cualquiera de esos tres como tu amante. discutible en Castigo eterno Entre Maya y los hermanos Suou . Está claro que ambos tienen sentimientos especiales por ella, pero la situación se complica por Palabra de dios declaraciones de que Tatsuya no ve a Maya como una mujer elegible. Los sentimientos de Maya se dejan en manos del jugador.
  • hecho del mal : 'Kegare' es básicamente la esencia del pecado, el odio y la malicia, y en Castigo eterno , Los comodines están llenos de eso. El Nuevo Orden Mundial comienza a drenar a la gente de su Kegare para su último plan nefasto.
  • hecho de indestructio : A pesar de que los teléfonos celulares de todos se han sumergido en el océano al menos una vez y han pasado por muchos otros peligros, siempre se pueden usar inmediatamente después.
  • Laboratorio científico loco : de Kandori laboratorio de ciencia.
  • Hombres enmascarados malévolos : El Círculo Enmascarado.
  • Quemadura de maná : Los Jefe final tiene un truco que cambia para dañar tu SP en lugar de tu HP, obligándote a tener mucho cuidado con los hechizos.
  • Mayincatec : Esos mayas seguro que se mueven. ¿Sabías que los antiguos mayas construyeron máquinas voladoras subterráneas gigantes en Japón? (¿No? Bueno, lo hicieron retroactivamente gracias al poder de los rumores).
  • El laberinto : Como en el original Persona , muchas de las mazmorras son como laberintos, pero solo una de ellas está encantada de serlo: el refugio antibombas de Kasugayama High.
    • Afirmar que Club Zodiac contiene una 'trastienda secreta' tiene un efecto contraproducente que triplica el tamaño de la mazmorra (con paneles de piso ácido para arrancar). El tesoro de cofres de un dragón aparece a cambio.
  • Conoce al nuevo jefe : El NWO y Kiyotada Sumaru llenan la marquesina dejada por el Tercer Reich y su Führer. Esto es deliberado.
  • Fusionando las Ramas : Yukino fue uno de los personajes terciarios de Persona 1 — aunque se fue de la fiesta desde el principio, a menos que persiguieras la Misión de la Reina de las Nieves eso fue mackred fuera de la versión de PSX US. Mientras recuperaba el Guardabosques Fénix Featherman R máscaras del monte Iwato, Yukino menciona 'otra triste historia sobre máscaras', insinuando que los eventos de la búsqueda, a pesar de ser contrarios a la búsqueda principal que involucra a la compañía de Kandori (y Nyarlathotep ), realmente sucedió.
  • Música de control mental : El jingle de la farmacia de Satomi Tadashi, diseñado para lavar el cerebro de los clientes y conquistar el mundo. Y en realidad está funcionando en algunas personas, sobre todo en Nanjo.
  • Zona de minijuegos : Mu Continent, la sala de juegos se convirtió en un casino. Puede traerte algunos artículos realmente raros.
  • Coincidencia de espejos :
    • Los Lados Sombríos de ambos juegos. ellos manejan 'Reverso' versiones de Ultimate Personas de tus personajes. Esto genera algunas bromas divertidas antes de la batalla, con la Persona Inversa declarando sus planes para usurpar a su contraparte , y el real diciéndoles dónde pegarlo. Sin embargo, si los derrotas mientras están equipados con sus Personas definitivas, obtienen un aumento de poder y se eliminan algunas debilidades.
    • La lucha contra el Bolontinku a finales de pecado inocente . Tienen exactamente los mismos movimientos y resistencias elementales que tu grupo, con versiones corruptas de tus ataques característicos.
    • Un ejemplo retroactivo en Castigo eterno es el trío de metal . Ahora sabes por qué ''Innocent Sin'' se sintió fácil.
  • Niño Perdido :
    • La historia de fondo para The Masked Circle, también conocidos como los protagonistas de Innocent Sin está lleno de esto. Un día, los niños no llegan a casa a tiempo. Luego resulta que fueron atacados por un pirómano en serie. Se pone peor a partir de ahí.
    • Katsuya se ve afectado por esto cuando su hermano menor Tatsuya no regresa a casa durante días. Nadie sabe dónde está, y queda claro que está involucrado en algo grande y sigue negándose a recibir ayuda. Está bastante claro que está involucrado en algo malo que está tratando de asumir por su cuenta. Y cuando finalmente le dice a Katsuya lo que está pasando, comienza diciendo: 'No soy tu hermano pequeño'. Tatsuya recordó la línea de tiempo de pecado inocente , donde no pudo salvar el mundo. Al golpear el Botón de reinicio , el mundo de Castigo eterno fue creado. El precio eran los recuerdos del verdadero Círculo Enmascarado siendo amigos, y uno de ellos recordando la antigua línea de tiempo sacudiría los cimientos de la nueva línea de tiempo. Tatsuya no podía dejar ir a sus amigos y los recordaba cuando destruiría el mundo. Todo el tiempo, estuvo tratando de evitar el fin del mundo, sabiendo que era su culpa. No podía decírselo a nadie sin correr el riesgo de que las líneas de tiempo se fusionaran de nuevo.
  • Epílogo modular : En Castigo eterno , la escena final con el pecado inocente la fiesta se altera dependiendo de si Eikichi y/o Lisa recuperaron o no sus recuerdos de That Side .
  • Monstruo en el hielo : Combinado con paleta humana y Mal sellado en una lata , hay un grupo de alienígenas malvados congelados debajo de Xibalba. Al entrar en la habitación, Maya Okamura los descongela e inmediatamente atacan a tu grupo.
  • Bocado de Pi : Al inicio de pecado inocente , se muestra a uno de los compañeros de escuela de Tatsuya siendo reprendido por su maestro por 'hacer trampa'. El estudiante afirma que Joker le concedió su deseo de volverse superinteligente, ¡y lo demuestra recitando los primeros 100 dígitos de Pi de memoria! El profesor no está impresionado. (Japón, todos.)
  • murder.com : La maldición de JOKER es la versión de tonos.
  • Mordaza de mitología : El juego comienza unos días antes del Festival Cultural, que tradicionalmente se celebra el 3 de noviembre. Lo que significa que probablemente comenzó en octubre, como en Shin Megami Tensei II .
  • Estiramiento de cuello : Tatsuya es presentado por primera vez a Joker a través de este saludo.
  • Broche de cuello : El destino de Makoto (el acosador de Eriko) después de la segunda pelea. Sin embargo, sobrevive, lo que le dice a Katsuya que hay más en este tipo de lo que debería haber.
  • Nerf : Algunas cosas rotas de pecado inocente se nerfeó en Castigo eterno :
    • El hechizo de fusión Low-End Breaker (Zanma + cualquier hechizo sagrado) mata instantáneamente al enemigo de nivel más bajo en ES , lo que lo convierte en una forma económica de deshacerse de Rumor Demons y encuentros únicos. En EP , ahora mata a la unidad de nivel más bajo sin importar el lado, lo que significa que la mayoría de las veces terminas matando a tus propios personajes con él.
    • Invocar espíritus en ES podría fusionarse con cualquier hechizo elemental para crear hechizos de fusión bastante poderosos. En EP , Summon Spirits ahora solo puede hacer esto con hechizos de rumor, lo que significa que tienes que equipar Personae específicos para usarlos, y de antemano tienes que difundir el rumor de que el hechizo existe y un rumor separado de que puede fusionarse con Summon Spirits.
    • En ES , Lucifer y Satanás pueden realizar el Armagedón de Hechizo de Fusión definitivo que destruye instantáneamente incluso al jefe final (incluso si es un poco complicado). Recompensa de los derechos de fanfarronear ). En EP , esto no se puede hacer en tu primera partida ya que Satan es exclusivo de la ruta de Elly y Lucifer es exclusivo de la ruta de Nanjo, por lo que debes esperar hasta tu segunda partida o más tarde para obtener ambas.
  • Buen trabajo rompiéndolo, héroe :
    • El motor detrás de la trama de Castigo eterno resulta ser debido a que Tatsuya Suou retiene sus recuerdos.
    • Castigo eterno juega las cosas de manera similar con los héroes que terminan esencialmente publicitar la organización villana 'filtrando' información.
  • Cueva de novatos : Seven Sisters High School y la torre del reloj que la acompaña en ambos juegos.
  • sin esvásticas :
    • En la nueva versión de PSP de pecado inocente , Hitler recibe una gabardina y gafas de sol y simplemente se le llama 'Führer' cuando aparece (aunque sea obvio que sigue siendo él).
    • Las esvásticas en las cinemáticas también se cambian a cruces de hierro.
    • Esto es especialmente divertido ya que, en la batalla del original con Hitler, todo el maldito campo de batalla está cubierto de esvásticas.
  • no elemental : Los ataques Todopoderosos son magia no elemental, que es elemental ya que algunos demonios y Personas son débiles o fuertes para todo tipo de magia cuando no se trata de todo tipo de ataques. Incluso algunos oponentes son específicamente inmunes a los ataques de Todopoderoso, como Dark Alice y la primera forma de Big Bad. Dicho esto, hay algunos ataques sin ningún elemento como Another Dimension o Death Roulette. La mayoría de ellos son ataques instantáneos.
  • Normalmente, estaría muerto ahora : Makoto Kuwahara, El motosierra -blandiendo fan loco que acecha a Eriko dentro del estudio de televisión. Por extraño que parezca, es un hijo de puta persistente que grita pidiendo más cuanto más daño se le hace.
  • Nivel de nostalgia :
    • Monte Iwato en Castigo eterno está plagado de flashbacks tanto para el pecado inocente y el original Persona .
    • Si Eriko está en tu grupo, este último es Protagonista silencioso (o una aparición de él, al menos) rondará el estudio de televisión.
    • Las dos misiones secundarias en el remake de PSP de pecado inocente tener lugar en Escuela secundaria de St. Hermelin y Instituto Karukozaka respectivamente.
  • no es un juego : maya : 'La vida no es como un videojuego. No puedes simplemente presionar el Botón de reinicio . Los pecados que cometiste nunca desaparecerán'.
    • Con bastante humor , eso es exactamente lo que sucede al final de pecado inocente .
    • Eikichi también se pregunta en voz alta por estar atrapado en un juego (el cliché desgastado por el tiempo de los escolares que salvan el mundo). Por una gran justicia ) si hablas con él en los santuarios. Eikichi: 'Esto no es un videojuego, ya sabes. Estamos casi en el siglo XXI aquí. ¿Por qué los estudiantes de secundaria luchamos para salvar el mundo?'
    • Y luego jugó directamente en Castigo eterno. Hacer las cosas de nuevo no permitió que Tatsuya escapara de la Castigo eterno de su pecado inocente; ha perdido a sus amigos y nunca podrá cambiar eso.
  • Psíquico no tan falso : Sumaru Genie es famosa por sus lecturas falsas. Un rumor lo arreglará. En realidad, nos enteramos de que originalmente era solo una asistente intersexual a un club antes de que los rumores la transformaran en una especie de Príncipe de Persia personaje.

ONZ
  • OOC es un asunto serio : Yukino es normalmente el mamá del equipo del pecado inocente fiesta antes de dejarle sus poderes a Jun, y tiene los modales tranquilos para igualarlos. Sin embargo, cuando un nazi se atreve a hablar mal del recientemente fallecido Fuji, ella absolutamente lo pierde (La utilería especial va para su actriz de voz en la versión de PSP, quien realmente se roba la escena). Yukki: '¿Diablos acabas de decir...? ¡¡¡PIEDA DE MIERDA!!!'
  • obviamente malvado : En pecado inocente , sombra maya toma brevemente los verdaderos mayas lugar. Y no hace ningún esfuerzo por pretender no ser un duplicado malvado. Además de actuar en nada como la persona real, Ella tiene ojos rojos en sus retratos y sin ojos en sus sprites, no puede negociar con los demonios, y en la versión de PSP aparecen los retratos destinados a El estreno si se golpea con un efecto de estado .
  • El Consejo Omnisciente de la Vaguedad : Otra parodia. El Nuevo Orden Mundial, como sucede a menudo en esta ciudad, comenzó como una nulidad: un consorcio informal de desarrolladores que eran dueños del sitio de excavación donde se encontró la momia de Sumaru. Creyendo que era un ídolo maldito, el grupo formó un círculo de élite que atrajo a varios jugadores poderosos en la esfera política de Japón hasta que, finalmente, tuvieron 'el poder de mover este país'.
  • Está bien : Aquí está .
  • Un grado de separación : Todo el elenco nombrado . Todos ellos dieron algún tipo de conexión, desde amistades pasadas hasta relaciones arruinadas, negocios y intentos de asesinato .
  • Un solo golpe : Hama y Mudo están de regreso en este juego, cumpliendo sus roles de muerte instantánea. Una novedad en este juego son las probabilidades de que los soldados nazis maten a tus aliados de un solo golpe. Cualquier enemigo con Aimed Shot también puede realizar esto. Lo mismo ocurre con Vice Shot de Shadow Katsuya . Finalmente, hay una serie de hechizos de fusión que pueden infligir esto.
  • Eco de una línea : En ambos juegos, justo antes de enfrentarse al jefe final.
  • Ejército de un hombre : Bastantes ejemplos en Castigo eterno :
    • Tatsuya pasa dos tercios del juego destrozando al ejército Tenchu ​​(incluidos sus robots, al menos dos jefes y una gigantesca nave militar) él solo. Todo se desarrolla aún más en su escenario en la nueva versión de PSP, donde el jugador descubre exactamente contra qué ha estado luchando. A la sombra del elenco principal varias veces: Baofu: Él tiene mucha más experiencia que ustedes, y algunas agallas... Diablos, estaríamos en su camino.
    • El propio Baofu mató a 25 sicarios de la mafia antes de los eventos del juego y, a la mitad, asalta con éxito su sede principal solo. Justo hasta que corre hacia el Mini-Mecha , eso es.
    • Deconstruido por Katsuya, quien intenta hacer esto contra el policías corruptos , hasta que se encuentra cara a cara con las unidades especiales. El grupo lo alcanza a tiempo para ayudarlo, pero después de la pelea admite que esto fue imprudente de su parte y que no habría podido ganar solo.
  • Un límite de Steve : Evitado. Tatsuya Suou lee mucho como Tatsuya Sudou, que un NPC temprano en pecado inocente señalará ( aunque solo si el jugador no cambió el nombre de Suou, por supuesto ). Asimismo, Maya Amano comparte el mismo nombre que Maya Okamura. Ambos de este factor en la trama, aunque de diferentes maneras.
  • Mazmorra única : La mayoría de las mazmorras son estas. Cuando intente volver a ingresar, un miembro de su grupo le gritará que deje de perder el tiempo o le explicará que no necesita ir allí. En cualquier caso, la mayoría de ellos son destruidos de todos modos (ya sea por Sudou durante su reinado de terror o por los Santuarios del Zodíaco que brotan en su lugar). La sala de Narumi se pierde para siempre después la ciudad se levanta del mar, ya que fue un añadido posterior.
  • Nuestros dragones son diferentes : Joka/El Wang Long.
  • Experiencia sin ropa : Tatsuya, Maya y Lisa en la PSP pecado inocente vídeo de apertura de.
  • Disfraz de papel fino : Shadow Maya en una de las mazmorras de pecado inocente . A pesar de que obviamente no se esfuerza por imitar a Maya, esto engaña incluso a Yukino, que ha estado trabajando con Maya durante más tiempo que el juego.
  • Fiesta en mi bolsillo : Principalmente. Los miembros del partido aparecen como NPC en las 'habitaciones' de las mazmorras, pero en todas partes es solo el personaje principal corriendo.
  • La contraseña siempre es 'pez espada' : Para comprar armas en la tienda de ramen, Eikichi 'ordena' la contraseña, 'Banana Ramen'. Desafortunadamente para Eikichi, él entonces tiene que comerlo .
  • Contenido que se puede perder permanentemente : Durante el arco del acertijo de la bomba en pecado inocente , si no puede ir al lugar correcto, cualquier lugar al que se apunte explotará y no conducirá a un Fin del juego no estándar , bloqueándote tanto de la mazmorra como de los jefes que tenía y obligando al jugador a vivir sin haber podido salvar a ninguno de los que estaban en los edificios.
  • Pilar de luz : El castillo de Sumaru dispara uno a través de su techo, abriendo un Cosa de energía arremolinada que se traga toda la ciudad.
  • Pirata : El camarero de la marisquería Jolly Roger. Simplemente no se callará sobre el mar.
  • Sede del jugador : Agencia de detectives Kuzunoha, Penthouse de Nate y luego Guarida de Baofu.
  • La policía es inútil : Una sola comisaría para toda una metrópoli, ¿eh?
    • El hermano de Tatsuya es sargento en la sala de Konan, e incluso ÉL es un idiota obstinado que ignora toda evidencia de un culto creciente en Sumaru. 'Si te acusan de desperdiciar recursos policiales, ¡Ser mi hermano no te ayudará! '
    • Forzado en Castigo eterno . los Conspiración intencionalmente deja faltos de personal a los oficiales más honorables y obstruye las investigaciones.
  • Habla Pokémon : Además de su respuesta de contacto, los enemigos 'Maskist' se comunican usando solo la palabra 'kamen' (en japonés, 'máscara') exactamente de esta manera.
  • El poder de la roca :
    • Eikichi y Ulala en sus respectivos juegos. Ambos Invocar bailarines de respaldo como parte de sus opciones de contacto: Eikichi estallando en un interpretación fuera de tono de 'Luv Beam' con Tatsuya en la guitarra eléctrica y Jun en el sintetizador; Ulala realiza el Flamenco , con Katsuya y Tatsuya a la guitarra.
    • En la misión secundaria de Karukozaka High de pecado inocente El remake de PSP de Eikichi y un invocador de demonios llamado Wayland realizan un concierto de rock para evitar que un arcángel destruya el mundo. Eso Tiene sentido en contexto .
  • Pre-Askicking One-Liner : '¡Hora del culo!', 'No subestimes yo , tú *¡emitir pitidos!* bastardo!', 'Lo siento por ti.', ' ¡Están todos bajo arresto! ',' ¡Necios, fuera! ', Etc.
  • Precisión F-Strike : Baofu en la ruta de Eriko, al ver al Stalker por primera vez. Baofu : ¿Quién diablos eres tú?
    • La traducción fan de pecado inocente está lleno de esto.
    • La narración de Tatsuya en su escenario tiene un punto en el que despotrica sobre cuánto odia Nyarlathotep . Es el único momento del juego en el que maldice.
  • Amistad depredador-presa : Desarrollas esto con los mismos demonios que están tratando de comerte. Ejemplo que no es de juego, Ulala mira un pez en el Gatten Sushi y, finalmente, lo llama Joe y le cuenta sus aventuras cuando están en la tienda.
  • prólogo prolongado : Aunque no tan largo como las entradas posteriores de la serie, pecado inocente toma una cantidad considerable de tiempo para ponerse en marcha. Al comenzar, el jugador se ve obligado a caminar por su escuela secundaria hablando con NPC en busca de un NPC específico, viajar a otro lugar para ver una escena larga donde se presenta al miembro de la tercera parte y los protagonistas tienen su primer incidente con Joker, viajar a el restaurante, vaya a la agencia de detectives y aprenda cómo funciona la mecánica de propagación de rumores, regrese al restaurante para obtener sus primeras armas y finalmente regrese a la escuela secundaria donde comenzó el juego, que sirve como la primera mazmorra. En total, transcurren entre 30 y 45 minutos desde que se inicia el juego hasta la primera vez que el jugador recibe el control real en los encuentros de combate.
  • Secuela prolongada de videojuegos : Tanto en la versión original como en los remakes de PSP, la segunda parte del duología Castigo eterno es mucho más largo que su predecesor, pecado inocente . Castigo eterno tiene dos historias alternativas a la mitad del juego (lo que significa que debes jugar ambas en diferentes partidas para obtener la imagen completa), tres mazmorras opcionales adicionales, un Mazmorra de bonificación que solo está disponible en Nuevo juego+ , y en el remake de PSP, un enorme segmento que corre paralelo al juego normal. Todo esto significa que puede verter más de 100 horas en Castigo eterno , tiempo pecado inocente toma alrededor de 50 para terminar.
  • Promocionado a Jugable : La fiesta en Castigo eterno consiste principalmente en NPCs de pecado inocente , además de Maya y Tatsuya.
  • Giro de la profecía : El Oráculo de Maya tiene un asesino giro.
  • Nombres proféticos : Dos personajes llamados 'Maya', un ser importante en el hinduismo y compartido con muchos puntos de la trama del juego.
  • Los psicópatas Rangers :
    • Joker despliega clones malvados de los miembros de tu grupo después de la invasión nazi. Se les dio forma completa gracias a un rumor sobre el grupo de cinco que prendió fuego al Museo.
    • Esto se sugiere irónicamente en la historia de origen de los Cuatro Enmascarados, ya que son esencialmente sustitutos del Círculo Enmascarado original: los viejos amigos de Jun . Fue presagiado por las conexiones obvias con el grupo de Tatsuya. Aunque hay varias formas de interpretarlo:
      1. Los nombres de Leo/Sudou y Suou son casi idénticos (aunque se escriben de manera diferente en japonés), y ambos son elementales de fuego con afinidad por el signo de Leo en los arcanos del Zodíaco y del Sol.
      2. Acuario/ Junko es del signo zodiacal de Acuario, y tiene un nombre muy similar a Jun, a quien ella funciona como una 'figura materna', como Maya, aunque más literalmente en su caso. Alternativamente, ella es una buena aproximación de cómo podría terminar Lisa: una ex Miss Sevens ahora atrapado en el pasado , descartando a su esposo trofeo una vez que la novedad pasó.
      3. Escorpión/ ana comparte su signo zodiacal con Eikichi, además de que sus nombres se escriben casi de forma idéntica en japonés (吉栄=Yoshizaka; 栄吉=Eikichi). Además de ser una colegiala como Lisa, es la pájaro roto del equipo, un introvertido cuyo pasado doloroso se utiliza para fines malvados ( Jun ).
      4. Tauro/ ginji comparte su signo zodiacal con Lisa, y ambos nombres tienen plata/gin (plata en japonés) en ellos. También es un músico fallido con malas frases para ligar, por lo que puede verse como un Eikichi mayor.
  • Victoria pírrica : El final de pecado inocente . ¡Bien hecho! Vences Nyarlathotep ...y se está riendo todo el camino al banco: Maya está muerta, tu planeta está despojado de sus cimientos y la única manera de revertirlo es sacrificando tus recuerdos. Y luego, está el insulto añadido de él. quedando libre para diseñar la destrucción de la Tierra de nuevo, lo que finalmente hace ... Por supuesto, esto significa que todo lo que hicieron durante el juego fue para ninguna razón en absoluto y es más o menos un gran Game Over, vuelve a cargar tu último guardado (que fue hace más de 10 años).
  • Ponerse el Reich : El saludo NWO ('¡PENSEMOS EN POSITIVO!') es un sieg heil, que refleja a los nazis en el Otro Lado.
  • Momento de establecimiento queer :
    • Si eliges las malas decisiones antes que Caracol, en una escena posterior, se revela que Yukino, que está muy enamorada de su jefe masculino, es bisexual. su sombra besa a Anna y luego ambos saltan del puente .
    • Si bien se mostraron sugerencias sutiles anteriormente, la escena después de completar el Templo Tauro revela que Jun es gay y Tatsuya es bisexual Se le pide a Tatsuya que elija en cuál de sus amigos está interesado, y Jun es el Opción Gay . Si eliges eso, Lisa se sorprende y se siente bastante incómoda al descubrir que se balancea de esa manera. Esto tiene un efecto en el juego, ya que Jun y Tatsuya tienen un contacto conjunto, y el contacto conjunto de Tatsuya/Lisa se pierde por el resto del juego. No, las dos opciones no funcionan de la misma manera.
  • Caballero británico por excelencia : Los LONDRES vendedor de ropa
  • Escuadrón peculiar de minijefes : Ixquic y Belfegor. La primera es una chica cosplayer convencida de ser una guerrera reencarnada que practica su increíblemente cursi alarde rudo , Belphegor la trata con tanta seriedad como un sirviente trataría a una reina, y pelean contigo en el baño de mujeres de todos los lugares.
  • Ragtag Montón de inadaptados : Ambos juegos, pero particularmente Castigo eterno . Por lo general, estas personas no se verían a menos de diez millas de distancia entre sí.
  • sangrado de realidad :
    • Lo que comenzó todo este lío.
    • Con el efecto de 'los rumores se hacen realidad', todo el mundo capaz de difundir rumores se convierte en esto. Los dos buenos y los malos utilizan esto en la historia y en el juego (en Castigo eterno , por ejemplo, si haces enojar a un demonio mientras estás equipado con un arma definitiva, difundirán un rumor que lo debilitará enormemente). Más adelante en los juegos, Lisa (IS) y Ulala (EP) lamentan no poder saber qué es real. Jugado para reír en material secundario, a saber, el manga de antología.
  • Libro de escritura de la realidad : Un ejemplo que no es de libro. Los rumores se hacen realidad si suficientes personas se enteran de ellos ( esto se debe a que un demonio jode con la humanidad ). No se necesita escribir, solo el boca a boca. Mayormente esto resulta en Leyendas urbanas convirtiéndose en realidad, pero los propios personajes jugadores se aprovechan de ello.
  • Tráiler real, película falsa : En el segundo disco de Castigo eterno hay un remolque para un anime de los juegos que nunca sucedió.
  • Ubicación recurrente : Santuario de Alaya.
  • Riff recurrente : La melodía de ciertas pistas reaparece en varias formas a través de la banda sonora de la duología. Los más destacados son 'Tema de Maya', 'Reminiscencia' y 'Caballeros de la Lanza Sagrada'.
  • Brazalete rojo de liderazgo : Los nazis, y su equivalente en otro mundo, el Nuevo Orden Mundial, los lucen.
  • Ojos rojos, atención : Las imitaciones de metal que encuentras dentro de Xibalba/Ameno Torifune. También los Yoes de las Sombras.
  • cortina de humo : Se cree que las calaveras de cristal son clave para los planes de los Círculos Enmascarados, pero al final se revela que son poco más que bonitas baratijas. La verdadera amenaza era la Lanza del Destino, los rumores mismos y la creencia de la población en ellos. .
  • Refugio en Audacity :
    • Algunas de las opciones de contacto: ¿por qué Tatsuya le hace ruidos de motocicleta a ese demonio?
    • ¿Cómo pudo Atlus salirse con la suya poniendo a Hitler en el remake de PSP? Poniéndole gafas de sol . También funciona como regla de genial , a medida que llegas lucha dijo gafas de sol Hitler!
  • Maná regenerador : Caminar restaura SP.
  • Pez dorado de reemplazo : Los Cuatro Enmascarados están de moda después del grupo con el que jugaba Jun cuando era niño .
  • Modo de reproducción : Los Relanzamiento actualizado te da la opción de ver las escenas a través de la pantalla de título. Desafortunadamente, esto es solo para las cinemáticas, y la sorprendente mayoría de las escenas del juego (incluyendo la mayoría de las significativas de la trama) se muestran con los gráficos del juego.
  • Ret-Gone : Ser convertido en una persona en la sombra por Joker hace que la mayoría de las personas olviden que alguna vez existieron, mientras permanecen en un lugar, ahogándose eternamente en la autocompasión por no poder perseguir sus sueños.
  • retconjuración : El final de IS. La forma más sencilla de hacer todo bien es para el Círculo Enmascarado original para nunca encontrarse .
  • Memoria a prueba de efecto dominó :
    • Tatsuya del otro lado en Castigo eterno .
    • El chico del Castillo del Tiempo, el Conde del Tiempo, en Castigo eterno es consciente de ello cuando usa un rumor para hacer que su tienda venda y duplique las cartas de hechizos. En realidad, él es Nyarlathotep, se relaja contigo, te vende las cosas que necesitas, te invita a relajarte... y habla un poco sobre tus próximos movimientos...
  • jefe de ruta :
    • En pecado inocente , justo antes de Caracol, puedes dejar atrás a Yukino u obligarla a que te acompañe. Si la llevas contigo, cuando llegues al puente de observación tendrás que luchar contra tres mechas Longinus Spear. Sin embargo, si la dejas atrás, encuentras Shadow Yukino y Lady Escorpio luchando contra ellos, y hay que luchar a ellos una vez que hayan terminado.
    • En Castigo eterno , un tercio a través del juego se le pide que difunda el rumor de que la persona que investiga el Nuevo orden mundial es hombre o mujer. Difundir el rumor de que es una mujer da como resultado la ruta de Eriko, que lo lleva a través de la estación de televisión Sumaru, y da como resultado peleas de jefe contra su Stalker ( en realidad un Shikigami ), la marioneta de Wang Long Chizuru, y en las ruinas submarinas, la propia Wang Long Chizuru. Sin embargo, si difundes el rumor de que es un hombre, vas a la ruta de Nanjo, y el juego te lleva a través de las alcantarillas y el laboratorio secreto, donde luchas contra varios Mini-jefes de Red Berret, y Sugimoto demonizado . El jefe de Underwater Ruins también es reemplazado por Takahisa Kandori y cuatro robots X-2 .
  • Chiste :
    • En pecado inocente , todos los personajes jugables, excepto Yukino y Jun, tienen la costumbre de *estar* en varias ocasiones. Así es como Maya reacciona por primera vez al conocer a Tatsuya, la idea de coqueteo de Eikichi, cómo Lisa obtiene su arma legendaria. Esta es también la única opción de contacto que Tatsuya mantiene. Castigo eterno .
    • También hay una mordaza secundaria sobre cómo Eikichi es incapaz de ganar cualquier tipo de apuesta.
  • Corriendo sobre la trama : Me gusta ES , en EP , Anna Yoshizaka fue una vez más víctima de un atropello y fuga que resultó en su Lesión que pone fin a su carrera . Sin embargo, esta vez, el JOKER asesina al sospechoso, lo que desencadena los eventos del juego, ya que es la investigación detrás del asesinato lo que trae EP 's party juntos, e induce una pelea de jefe con el que lo ordenó.
  • Escuela Periódico Noticias Sabueso : Chika 'Chikarin' Ueda es reportera del periódico escolar de Sevens. Ella opera en Peace Diner como traficante de rumores. En la versión americana de Castigo eterno , Chikarin tiene la costumbre de decir ' Roger-Dodger!' .
  • Simulación de entorno escolar : En ambos juegos, Seven Sisters High y Kasugayama High son mazmorras. Seven Sisters es la mazmorra de apertura en ambos juegos, mientras que Kasugayama está conectado a un Sótano apagón . En el Relanzamiento actualizado de pecado inocente , las dos mazmorras de búsqueda que se agregan son St. Hermellin High y Karukozaka High, ambas deformadas por magia.
  • Mal sellado en una lata : Los extraterrestres que duermen a bordo de Xibalba se registran explícitamente como contrapartes malvadas a otro clan alienígena que aniquilaron hace eones.
  • Secuela Pico de dificultad : pecado inocente es un juego generalmente muy fácil. Las Personas dadas a medida que avanza la historia son suficientes para transportar al jugador durante básicamente todo el juego, y solo un puñado de jefes son particularmente desafiantes. Castigo eterno es el polo opuesto, y esto se hace evidente aproximadamente en el cuarto jefe.
  • Escalada en serie : La historia comienza con unos niños que investigan un rumor sobre un tipo con poderes mágicos y culmina en la infame pelea del jefe final. contra el Führer . Todo en el lapso de menos de una semana.
    • La Gran Cruz y, antes de eso, las Perseides se convirtieron en Leónidas realmente sucedieron en la vida real, por lo que es posible calcular el marco de tiempo exacto del juego.
  • Cebo de asesino en serie : En Castigo eterno , 'El escenario de Tatsuya', oficial de policía Shiori Miyashiro llama al JOKER y le pide que la mate, con la esperanza de que ella pueda arrestarlo y conectarlo con un caso sin resolver de asesinatos que también cometió él. . Afortunadamente para ella, le contó a Anna sobre el plan, quien a su vez llama a Tatsuya y él logra salvarla.
  • ella es toda adulta : Se aplica a todo el pecado inocente El elenco, en particular, Lisa, de quien a menudo se burlaban de su apariencia cuando era niña, y crece para convertirse en la niña más envidiada de Seven Sisters, y Eikichi, que comienza como un perdedor tímido y regordete. Esto también se aplica a Maya, cuya apariencia ha cambiado tan drásticamente que nadie del partido la reconoce.
  • Nivel de barco : El crucero Nichirin-maru , que también resulta ser el Guarida de supervillanos del NOM. Su sala de conferencias se vislumbra brevemente en el prólogo.
  • Mostró su trabajo : Más o menos. La tradición japonesa menciona la existencia de kotodama (言霊) un concepto en el que las palabras tienen un impacto en la realidad; al repetir a menudo palabras como 'crisis' y 'depresión', por ejemplo, uno se convierte en el objetivo de los sentimientos que esas palabras transmiten; relacione esto con las alteraciones de la realidad basadas en rumores. Incluso se menciona en Castigo eterno que Kandori y Lord Sumaru fueron traídos de regreso por el poder de Kotodama.
    • Toda la escritura en realidad tiene esto en grados ridículos, que se vuelve Bono de genio . Todo, desde la mitología griega hasta la cosmología maya, la oscura poesía alemana, el Feng Sui y las supersticiones japonesas, está todo unido en una gran masa de presagios.
  • Movimiento de firma : hasta las once . Todo el mundo parece tener un ataque característico en este juego, combinado con Llamando a tus ataques .
    • Los personajes jugables:
      • Tatsuya/Apolo: káiser nova ('Cyther' en Castigo eterno PSX, 'Sizer' en la traducción del fan)
      • Eikichi/Hades: luna de miel sangrienta
      • Lisa/Venus: amante espumoso
      • Maya/Artemisa: Espejo de media luna . Ella tambien tiene Dimensión Omni con Maia.
      • Junio/Cronos: Fortuna cruzada
      • Yukino/Durga: trueno infierno
      • Ulala/Asteria: Nebulosa centelleante
      • Katsuya / Hiperión: Disparo de justicia
      • Baofu/Prometeo: Broche de sabio
      • Nanjo/Yamaoka: Martillo guardián
      • Eriko/Gabriel: liberar la cárcel (en realidad un error de traducción, aparentemente se supone que es Velo de liberación )
    • Contrapartes malvadas:
      • Káiser de la Nova Oscura para Shadow Tatsuya y el fuego alienígena Maian.
      • divorcio sangriento para Shadow Eikichi, alienígena acuático y eikichi de metal .
      • Amante espumoso oscuro para Sombra Lisa. Renombrado en amante de la sombra para la tierra ajena y lisa metalica .
      • Sombra Maya tiene Dimensión Oscura en pecado inocente y Espejo Eclipse en Castigo eterno . Este último también es utilizado por el alienígena de hielo.
      • Fortuna del terror por el viento ajeno y junio de metal .
      • Sombra Yukino: Infierno del trueno oscuro
      • Sombra duerme: nebulosa oscura
      • Sombra Katsuya: Vice tiro
      • Sombra Baofu: Snap bastardo
    • Otros villanos:
      • Principal Hanya: Leyenda joven oscura
      • Príncipe Tauro: Mamagnara oscura
      • Rey León: furia ardiente oscura
      • Señora Escorpio: Malacuadina oscura
      • Joker: entre sus muchos movimientos únicos se encuentra Floración intempestiva . Único en el sentido de que trata a Nerve como un tipo de daño real en lugar de un tipo de dolencia y es el primero de sus ataques que ves.
      • Sirvienta vieja por cualquier persona poseída por el JOKER.
      • Lanza Longinus por la Orden de la Santa Lanza. Renombrado Espada Muramasa en la secuela.
      • Rueda de tiempo , Negro imperecedero y Caos reptante por Kandori y Nyarlathotep .
      • maestro de 18 por el gran padre .
      • Profecía por Kudan.
  • Fumar es genial : Baofu celebra sus asesinatos encendiéndose. La Shiraishi Ramen Lady también tiene un cigarrillo colgando de su boca. El Demon Painter también está fumando todo el tiempo.
  • pitido de efecto de sonido : El discurso bastante... enérgico de Ulala. Sin embargo, el pitido es un poco inconsistente. Parece captar mucho cuando es parte de una escena con voz o una cita de batalla (el principal infractor es la escena con el acosador loco con una motosierra en el estudio de televisión), pero las escenas de solo texto se salen con la suya solo con algunos detalles menores. Símbolo Juramento .
  • Mezcla de Sprite/Polígono : Todos los sprites de personajes, Persona y enemigos están animados desde varios ángulos, pero todos los entornos se renderizan en 3D. Se mezclan sorprendentemente bien, principalmente porque tienen el mismo número de píxeles.
  • Ataque de imposición de estado : El infame Fortuna del terror , además de su enorme daño, puede infligir cada efecto de estado en el juego.
  • asaltando el castillo : Hecho literalmente con el Castillo de Sumaru.
  • Reinicio de historia : Técnicamente con ambos juegos. Con pecado inocente donde juegas a un protagonista y obtienes el Mal final y Castigo eterno donde juegas al otro protagonista y obtienes el Buen final .
  • Estúpido Jetpack Hitler : De alguna manera, los nazis se apoderaron de Tanques de araña , Mecha gigantesco , y un Nave espacial de aspecto brillante del tamaño de Rhode Island. Esto es sólo debido a In Lak'ech, que probablemente estaba lleno de conspiraciones falsas , pero se propagó como la pólvora en una ciudad ya paranoica como la ciudad de Sumaru.
  • Ojos dorados sobrenaturales : Nyarlathotep . Evitado por los Yoes de las Sombras; a diferencia de los siguientes juegos, estos tienen Ojos rojos, atención .
  • Sellado sobrenatural : Sello Mágico inflige Silenciar a un enemigo/enemigos, evitando que usen habilidades de Persona.
  • Resultado sorprendentemente realista :
    • En pecado inocente , muchos estudiantes deseaban que Joker los hiciera más inteligentes u obtuvieran mejores calificaciones. Un estudiante es detenido por hacer trampa.
    • En Castigo eterno , si tratas de comer en ciertos restaurantes que sirven licores, no servirán a Tatsuya porque es menor de edad.
  • Equipo de protección con estilo : Las hermanas de Rosa Candina anuncian su armadura como tal; no es que realmente puedas verlo ya que los sprites nunca cambian.
  • Seducción subliminal : El jingle de la farmacia de Satomi Tadashi. Como personaje que regresa, Kei Nanjo es el que ha estado más expuesto a la canción y está muy desconcertado por ella. También hay un NPC que no puede salir de la farmacia debido a esto.
  • ataque suicida : Otra jugada de dick por parte de algunas de las tropas nazis. También hay algunos zombis y enemigos menores que los usan.
  • Magia de invocación : The Personas.
  • Amigo surfista : El Aki Dude en Bikini Line. '¿Soy genial o qué?'
  • Recepción de supercélula : De alguna manera, los personajes pueden usar sus teléfonos en lugares como Velvet Room o Zodiac Shrines (en este último caso, está protegido por Maya). Llega a grados ridículos en Castigo eterno , porque actualmente volador La ciudad de Sumaru todavía tiene conexión a Internet con el resto del mundo, en una era sin WiFi.
  • Llévalo al puente : El momento decisivo con Lady Scorpio y Shadow Yukino tiene lugar en un puente de piedra dentro de Caracol.
  • ¡Toma mi mano! : En pecado inocente 's Sky Museum, Maya o Tatsuya caerán en picado desde una repisa, solo para ser atrapados y levantados por quien no cayó.
  • quitado del caso : En Castigo eterno , Katsuya Suou es retirado del caso de asesinatos en serie de JOKER por su superior después de entregar un informe que incluía que JOKER era un invocador de demonios. Continúa trabajando en el caso por su cuenta con el apoyo del partido, incluso después de amenazar con tener su insignia removida . Resultó ser una buena decisión ya que dichos superiores eran parte de un Culto del Apocalipsis tipo de Conspiración y entre otros delitos, encubrían los asesinatos .
  • Habla con el puño : Jun también conocido como Joker de la realidad alternativa interrumpe la diatriba de JOKER empujándolo a un pozo abierto lleno de fuego. Oh ironía, eres delicioso.
  • Patrones de tarot : Continuación del juego anterior, el simbolismo del tarot está en todas partes.
  • templo de la Perdición : Caracol.
  • Esto es algo que tiene que hacer él mismo : Algunos miembros del grupo tienen que completar una búsqueda personal sin la ayuda de Tatsuya y compañía para desbloquear versiones más poderosas de su Persona.
    • Subvertido en un punto de Castigo eterno . Maya tiene que evitar que Baofu mate a su Persona inversa porque eso restaura la memoria de uno de los amigos de Tatsuya.
  • Esos nazis locos : ¿Quién resucita junto a Hitler en pecado inocente .
  • Minoría de fichas : La caucásica Lisa Silverman de pecado inocente, criada en Japón toda su vida por sus padres japonófilos. Ella es el único personaje jugable no japonés en la serie hasta la fecha, descontando personajes no humanos como chicas robot Aigis y Labrys (y ambos fueron creados en un laboratorio japonés), y el sombra sensible osito (y su propio Persona se toma de los mitos japoneses). Incluso ann takamaki , a pesar de parecer caucásico, sigue siendo 3/4 japonés, 1/4 estadounidense. La ciudad de Sumaru en general también tiene una gran variedad de extranjeros, que en su mayoría carecen del juego original y sus secuelas.
    • En Castigo eterno , Baofu se presenta como un hombre de ascendencia taiwanesa, pero resulta que es japonés, lo que Katsuya revela después de pedirle a Nanjo que investigue sus antecedentes.
  • La bola de fuego de Tokio : Invertida — la ciudad se transforma en una maquina voladora mientras el resto del mundo arde. Esto está destinado a suceder en ambas realidades. La ciudad de Sumaru no es bastante sin embargo, suelte el anzuelo; en pecado inocente , gran parte de la infraestructura ha sido aplastada por los Santuarios, mientras que en Castigo eterno , tenemos una legión de asesinos en serie causando estragos. En ambos casos, solo la mitad de la ciudad puede volar y todavía tienen demonios y fuerzas militares hostiles con las que lidiar.
  • Tomo de Eldritch Lore : 'In-Lak'ech', un gran gran libro de teorias de conspiracion que van desde Hitler base secreta en la antártida a extraterrestres genocidas que hibernan. Naturalmente, publicar este libro en un lugar como la ciudad de Sumaru es... no es Buena idea .
  • servir al hombre : Los congelada criogénicamente extraterrestre dentro de Xibalbá llevas mucho tiempo durmiendo, y pareces desayuno.
  • Adiós a la estación de tren : Invertido con Tatsuya y Maya en el final de pecado inocente , aunque el resto del grupo también está presente. No es un adiós, sino un saludo —solo que Maya no recuerda quién es .
  • Las Triadas y las Tongs : La mafia taiwanesa es prominente en Castigo eterno .
  • Dos tragos detrás de la barra : Parebellus. ( ¿Lo obtuviste? )
  • lo ininteligible : Zig-zag con el sistema de negociación hasta cierto punto. Ciertos demonios (en Castigo eterno , son los demonios los que hablan sobre el cosmos o Yog-Sothoth) hablará sobre cosas absolutamente aleatorias y el jugador tendrá que dar respuestas aleatorias que pueden o no enojar al demonio. Sin embargo, en términos de negociación básica, lo que funcionó una vez casi siempre volverá a funcionar cuando se use repetidamente.
    • También en zigzag con un tipo de enemigos que hablan un galimatías durante las negociaciones. ¡Sin embargo, algunos son dignos de grandes risas!
  • No hay terapeutas : En realidad es una clínica de terapia en ambos juegos que tiene un precio muy barato y es tan maravillosamente efectiva que es suficiente para curar heridas físicas de cualquier grado con sólo hablando con el terapeuta, que casualmente está el jefe final del juego anterior ! (Ella mejoró). No hace falta decir que no hace nada por la enorme cantidad de problemas que enfrentan todos los miembros del elenco en cualquiera de los juegos. Solo cura sus heridas, sí.
  • Herrero definitivo : Padparacha, un joyero de lujo que también acepta comisiones por armas. Requieren materias primas y sumas astronómicas para el proyecto. Al igual que los otros comerciantes de Narumi, la tienda se mueve un poco.
  • Nivel subterráneo : Curiosamente, el monte Iwato está más cerca de esto.
  • ruinas submarinas : Las ruinas submarinas.
  • Cambio de juego inesperado : Dirigir un aerodeslizador por el río Amano. Es un respiro y no es realmente difícil; todavía peleas encuentros aleatorios y ocasionalmente eliges una dirección para girar, similar a Fantasía final VI La trinchera de la serpiente.
  • lo ininteligible : Cualquiera de los monstruos de los mitos de Cthulhu en cualquiera de los juegos. Sin embargo, son divertidos al ver el diálogo que se deriva de ellos.
  • Narrador no confiable : En pecado inocente , Katsuya actúa de manera más estricta, como se cuenta desde el punto de vista de Tatsuya. Sin embargo; el no bastante actuar igual en Castigo eterno , donde se cuenta la historia desde el punto de vista de Maya .
  • Relanzamiento actualizado y Remake de videojuegos : Con algunos cambios, incluido un sistema de batalla limpio, retratos redibujados y un nuevo modo Climax Theatre para pecado inocente .
  • Tropo no construido : pecado inocente debutó con muchas de las ideas que se convirtieron en sinónimo de la serie, pero también mostró lo condenatorio que sería para un grupo de adolescentes mentalmente vulnerables e inmaduros verse envueltos en una lucha contra la sociedad, las entidades cósmicas y ellos mismos. con su único logro siendo empeorar una situación ya mala, bailando al ritmo de uno de los participantes de un Juego de ajedrez cósmico todo el camino hasta el final .
  • Peón involuntario : El culto de la Mascarada es una representación del largo alcance de su maestro; entre Nyarlathotep Los muchos nombres de 's son 'Dios de las Mil Caras', y su cuarta y última forma de jefe está cubierta con máscaras blancas de Shy Guy, lo que deja en claro su conexión con ellos. Del mismo modo, los diversos JOKER generados por el Nuevo Orden Mundial solo lucen una variante de la máscara blanca.
  • Jefe de tácticas variables : P2 mezcla este tropo con Batalla de jefe heredado ; Entre pecado inocente , Castigo eterno y la precuela Persona , varios jefes cambian completamente de táctica.
    • Tatsuya Sudou mantiene su Afinidad al fuego en ambos juegos. Sin embargo, él juega diferente cada vez.
      • En ES , es un usuario de fuego directo que lucha solo contra tu grupo.
      • En EP , de repente se convierte en un jefe lacayo con minions que infligen daño y dolencias, mientras que viene con una nueva Persona (que también inflige dolencias), y Sirvienta vieja para poner a su partido uno contra el otro.
      • En Escenario de Tatsuya desde el Relanzamiento actualizado de EP , ha luchado como un jefe de duelo y jefe espejo en uno (el personaje del jugador también es un usuario de fuego). Esta vez, es apodado como 'Drunk Tatsuya Sudou', y aunque todavía se ocupa de las dolencias, le falta Sirvienta vieja (es inútil contra una sola persona) y tiene una copia de tu personaje Movimiento de firma .
    • Ginji Sasaki es un usuario de la tierra en ambos juegos y puede curar... y ahí termina la similitud. En ES , ha luchado solo, se ocupa de las dolencias y tiene un cañón de mano de un arma. En EP , pierde el arma, se convierte en un jefe lacayo , y se aprovecha de sus minions' ataque suicida para dañar a tu grupo y tratar dolencias, mientras él las sigue reviviendo. Y el además posee Sirvienta vieja .
    • sombra maya .
      • En ES , ella se pelea sola, y comienza la pelea infligiendo daño imbloqueable a todo el grupo (excepto a los mayas reales , que se une a la lucha justo después). ella esta usando maya inversa , lo que significa Agua y Hielo ataques, dos diferentes Un solo golpe ataques que le encanta enviar spam y venenos.
      • En EP , ella se convierte en Jefe doble haciendo equipo con Sombra Baofu y usos Artemisa inversa en cambio. Ahora es débil para todos los físicos, pero desvía toda la magia, abandona los movimientos de un solo golpe y las dolencias anteriores para infligir una tonelada de daño y congelación , y ella también puede sanar. Y, por supuesto, también debe preocuparse por su pareja, que es un cliente muy desagradable.
    • Takahisa Kandori Seguro que sabe cómo mezclar las cosas.
      • En Persona 1 , ha luchado solo, tiene un Salsa débil Debilidad a las armas, un ataque de fuego, un ataque de oscuridad, un par de ataques de espada y un truco que evita que te cures. Luego entra en una segunda fase cuando su propia Persona se hace cargo de él... pero hay una explicación más detallada a continuación.
      • En EP , él es una historia completamente diferente. Se deshizo de todas sus debilidades y movimientos anteriores, y ahora ha luchado como un jefe lacayo . Abandona sus ataques con espada por ataques a distancia, se une a los Jefe de manada de lobos que peleaste justo antes que él (cuatro antimagia Mini Mechas ), resiste todo , tiene varios ataques nuevos, incluidos algunos que solo son compartidos por el Jefe final (en este juego), y puede curarse a sí mismo.
      • En Escenario de Tatsuya , es combatido como un jefe de duelo . Apodado 'juguetón Takahisa Kandori '(lo que significa que te está jodiendo), ahora refleja Nuclear, haciendo que la mitad de tus movimientos sean inútiles, mientras aún se resiste a todo lo demás, y tiene algunos otro movimientos que comparte con el Jefe final , que están diseñados para evitar que uses tus habilidades.
    • los gran malo Nyarlathotep Se dice que tiene mil caras por algo. Cada vez que ha peleado, no tiene un solo movimiento en común con los anteriores.
      • Técnicamente, la primera vez que se pelea es en Persona 1 , cuando posee Kandori arriba para la fase 2 de la pelea. Mantiene las debilidades de la fase 1, pero ahora parece un hipster Bhuda excepto que es Cuerpo de terror y pierde todas sus habilidades anteriores. Ahora él está tratando poderoso Enciéndelos ataques, así como dolencias.
      • Él tira este truco de nuevo en ES con bufón , pero esta vez se deshace de las dolencias y busca daños persistentes contra los que no puedes defenderte. Y no tiene debilidades, a diferencia de arriba.
      • La primera vez que peleas con él de verdad, él es el Jefe final de ES . En la fase 1, está disfrazado de adolf hitler y tiene varios ataques de temática alemana y cristiana que lo protegen, sellan habilidades y tratan dolencias. En la fase 2, es un Jefe de manada de lobos del Extremidades conscientes tipo: sus cinco partes diferentes tienen habilidades separadas, afinidades elementales y grupos de HP. También trata dolencias dirigidas a miembros específicos del grupo y puede dañar tu SP en lugar de HP.
      • En EP , regresa como el jefe final, y esta vez se deshace de los extraños disfraces. En la fase 1, dependiendo de las elecciones del jugador, recibe varios ataques que voluntad la mitad de tu HP y/o matarte instantáneamente, lo quieras o no, e incluso tiene un movimiento que inflige el doble de daño si estás defendiendo. En la fase 2, comienza a infligir dolencias, aún inflige un daño enorme y tiene una habilidad que niega todas las curaciones, buffs y escudos . Que te diviertas.
      • Subvertido en Escenario de Tatsuya , donde luchó como el jefe final. Si bien tienes una fiesta esta vez, a diferencia de las otras peleas de ese escenario que se enumeran aquí, y él viene hacia ti con otra forma, es una combinación de las fases 1 y 2 anteriores. La diferencia es que esta vez refleja Armagedón, por lo que no puedes dispararle de una sola vez. Nuevo juego+ .
  • Tic verbal :
    • el cajero en PAZ Burger habla en un estilo japonés anticuado, una condición causada por un rumor desagradable. el efecto es tristemente perdido en la localización en inglés para Castigo eterno ; allí, dicen que ella 'habla como un ninja', pero esto realmente no aparece en el texto.
    • Tanto las traducciones de fans como las oficiales de pecado inocente conserva el efecto mucho mejor al darle a su discurso un rango de diálogo al estilo de Shakespeare, lo que da la impresión de que se esfuerza demasiado por ser formal, lo que, dadas las limitaciones del idioma inglés, es bastante análogo al original.
  • La mazmorra definitivamente definitiva : Hibalba que pecado inocente , Mónada Mandala en Castigo eterno .
  • Cita de victoria : Incluso los protagonistas los tienen, y totalmente expresados ​​en eso. Tatsuya : Mala suerte, toparse con yo .
  • Potencial de crueldad de los videojuegos : Puedes matar al director Hanya difundiendo un rumor.
    • Videojuego Crueldad Castigo : Si lo matas, se vuelve más difícil conseguir un arma definitiva al final del juego.
  • '¡Querido!' Póster : El departamento de policía de Konan era un tablero lleno de estos. En pecado inocente , Tatsuya comenta que uno de ellos parece familiar, aunque nosotros mismos no vemos la imagen. Está fuertemente implícito que es Sudou.
  • Jefe de calentamiento : Principal Hanya in pecado inocente .
    • Al inicio de Castigo eterno , el JOKER busca un paquete de aleatorios de alto nivel en ti, en el mismo lugar pero sin la misión de romper el reloj.
  • Nosotros no comenzamos el Führer : Hitler en pecado inocente . el tiene el Lanza de Longinus , ¡por el amor de Dios!
  • Arma de elección
    • espada fresca : Tanto Tatsuya como Nanjo luchan con espadas a dos manos. Eriko, una consumada esgrimista, empuña un estoque.
    • Buenos viejos puñetazos : Lisa y Ulala.
    • bueno : Eikichi está oculto caja de guitarra ametralladora .
    • pistolas : maya Pistolas rosas dobles . Katsuya blande una pistola de la policía.
    • Usuario de armas improbable : Yukino maquinillas de afeitar , una pista para ella punk reformado pasado en el original Persona . Mejor ejemplo: Jun Kurosu pelea con flores .
      • El otro buen ejemplo es Baofu, que arroja monedas a la gente.
      • Más improbable: hay una escena con Baofu lanzando monedas a un tipo con dos ametralladoras, y ÉL lo supera.
  • Llevar una bandera en la cabeza : El quiropráctico Tomi obtuvo su título de médico en los Estados Unidos y regresó con una pasión por todo lo relacionado con los EE. UU. Ni siquiera es humanamente posible usar más ropa de marca que el Dr. T.
  • '¡Bien hecho, hijo!' Tipo : Por todos lados en pecado inocente . No solo lo hace cada El personaje principal que no se llama Tatsuya tiene problemas con su padre, pero la Jefe final es literalmente un compuesto gigante de los padres de todos.
  • zodiaco occidental : Usado extensamente de varias maneras, más aún en pecado inocente. Cuando Sumaru es expulsado al cielo , cuatro lugares son destruidos y reemplazados por cuatro santuarios del zodiaco: Acuario, Escorpio, Tauro y Leo. Para llevar el simbolismo más allá, estos cuatro signos son todos signos de calidad Fija (constante), cuatro de los cinco protagonistas (siendo Maya la excepción, ella es Cáncer, que es un signo cardinal de agua) tienen estos cuatro como sus signos astrológicos ( Acuario para Jun, Escorpio para Eikichi, Tauro para Lisa y Leo para Tatsuya. ), y luchas contra sus respectivas Sombras dentro ( Jun es una excepción; en su lugar, luchas contra un pelotón de Longinus mechs. )!
  • Episodio Wham : Mt. Iwato en ambos juegos, lo que ofrece muchos giros en la trama.
  • línea de golpe : Los juegos, en general, son lleno con estos porque los escritores no se anduvieron con rodeos. Cada giro de la trama, grande o pequeño, puede golpear como un tiro en el estómago. Incluso si los ves venir, especialmente porque se construyen perfectamente lógicamente a partir de lo que sucedió antes, son viciosos y perfectos. Son dos de los juegos más estrechamente trazados de Atlus.
  • Cuando los planetas se alinean : El último Heraldo de la fatalidad inminente en pecado inocente .
  • Cuando las cosas giran, la ciencia sucede : Los anillos gigantes que rodean Ciudad Sumaru cuando toma vuelo.
  • Donde todo comenzo : Rengedai en general, como cada uno de los lugares clave, se colocan estratégicamente allí. Ambos juegos comienzan en Seven Sisters, y el Narurato Stone en el patio es un portal a Xibalbá. En Castigo eterno , el castillo de Sumaru brota de un parque como lo hicieron los santuarios del juego anterior. Y, por supuesto, el Santuario de Alaya y el Monte Iwato son los lugares favoritos de los Cuatro Enmascarados. (El primero esconde un portal a Monad Mandala.)
  • Máscara blanca de la perdición : Joker, los Cuatro Enmascarados, el rango y archivo en el Círculo Enmascarado, y (en Castigo eterno ), cualquiera que sea poseído por BUFÓN .
  • El viento es verde : Según los estándares de la serie. En pecado inocente, la Calavera de Cristal del Viento también es verde, y el templo de Acuario que la sostiene también es verde (a pesar del título, Acuario generalmente se asocia con el viento).
  • Amnesia nostálgica : En el Mazmorra inicial de pecado inocente , la pandilla llora en presencia de Maya; sus recuerdos inconscientes de ella desencadenaron el evento. Además, lo que experimentan Jun, Eikichi y Lisa al final de Castigo eterno .
  • Jefe de manada de lobos :
    • pecado inocente :
      • Para escalar el monte Katatsumuri, el grupo tiene que romper un bloqueo nazi, lo que resulta en esto.
      • La mayoría de las peleas contra los mechs Longinus Spear. Te enfrentan en grupos de tres, y cada mech tiene diferentes afinidades elementales.
      • La lucha de Bolontiku, ya que funcionan como un jefe espejo contra tu partido. Es un partido de cinco contra cinco.
      • los Jefe final técnicamente juega así. Si bien es una entidad, tiene cinco diferentes... partes que cada uno tiene su propio turno, habilidades, afinidades y grupo de HP.
    • Castigo eterno :
      • El primer jefe del juego es una pandilla de Empusa y dos Apeps.
      • Al final de Nichirinmaru, el escuadrón tiene que luchar contra tres robots de la serie X. Habrían sido cuatro, pero afortunadamente Tatsuya estaba allí para encargarse de eso.
      • Wang Long Chizuru invoca esto en sus peleas a través de Autoduplicación . Desafortunadamente para ella, suena más como un jefe lacayo ya que los clones no son perfectos y hay un truco para eliminarlos todos a la vez .
      • los infame Metal Trio es una lucha contra estatuas doradas de Lisa, Eikichi y Jun del juego anterior.
  • Eres el número 6 : La guardia personal del Führer, el Longinus 13, que en alemán se traduce como 'Uno', 'Dos', 'Tres', etc.
  • No puedes frustrar la etapa uno : El Joker/NWO logran desenterrar su nave espacial y liberar el Mal sellado en una lata .
    • Tampoco se puede frustrar la etapa dos. (ver entrada para 'El chico malo gana').
  • Zepelines de otro mundo : El (supuestamente) modelo de dirigible en el techo del Museo del Cielo. La escena en la que toma vuelo es un momento crucial en ambas historias.


no puedo curar
si sigo huyendo
de mi propio destino...