Te esperaré

Te Esperare

'Si toma una eternidad, te esperaré
Por mil veranos, te esperaré
Hasta que estés de vuelta a mi lado, hasta que te abrace
Hasta que te oiga suspirar aquí en mis brazos'.
andy williams , 'Te esperaré'

Así que el amor de alguien se ha ido en un largo y peligroso viaje: al mar, a la guerra, para encontrar su significado , para hacer su fortuna , algo por el estilo. Ella promete esperarlo, justo donde está, hasta que regrese. ¿Cuánto tiempo podría ser, verdad? Pronto se reunirán y todo estará bien.



Anuncio publicitario:

Solo que no tanto. Pasan los años y él no regresa. La mayoría de las personas se habrían dado por vencidas en este punto, asumiendo que algo le sucedió a su ser querido y que nunca volverá. Pero no esta mujer. Ella va a esperar aquí por el resto de su vida, si es necesario, porque realmente cree que él volverá por ella algún día.

... Aunque la mayor parte del tiempo, él realmente está muerto. Esto todavía a menudo no la detendrá. Ella dijo que lo esperaría para siempre, y ella quiso decir eso. Cientos de años después, se puede ver en ese lugar una roca con forma de mujer, esperando que su amor regrese a ella. Si ella sabe que él está muerto, El luto después puede resultar. O incluso si ella lo cree, a veces otros personajes piensan que afirmarlo debilitará su determinación.

Cuando el héroe está siendo fiel, el Recompensa de héroe estándar puede conducir a algunas escenas muy difíciles de sacar de las escenas: ¡Pero debes hacerlo! !

Anuncio publicitario:

Si la obligan a casarse, es Has esperado lo suficiente — con lo cual su verdadero amor aparecerá a tiempo para salvarla de la boda . Si este tropo sigue a una ruptura, tienes El amor te dejara atras . Si él regresa y ella se da cuenta de que ya no lo amaba, se convierte en Chisporroteo de llama vieja .

La gente a menudo asume que este personaje tendrá que ser una mujer ( o un leal perro ), pero esto no es cierto: uno de los más famosos de la historia del cine es un hombre quien es dispuesto a esperar décadas . Ver también mi chica no es una puta , El camino lento . Cuando la espera es forzada (ya sea por una costumbre individual o social), puede superponerse con propiedad del amor . Comparar Te encontraré para cuando el orador planea tomar una postura más proactiva. Ver también Voto de reunión . Contraste La ausencia hace que el corazón vaya más allá y tomando el velo , una alternativa histórica común.

Anuncio publicitario:


Ejemplos:

abrir/cerrar todas las carpetas

Anime y manga
  • En ×××HOLiC , cuando Watanuki asume la propiedad de la tienda y promete esperar a Yuuko allí hasta el día en que la vuelva a ver. No importa el hecho de que ella es muerto ahora mismo . Está bien, después de todo, si 'los deseos pueden hacerse realidad si alguien desea lo suficiente', ella definitivamente regresará, aunque probablemente nunca la vuelva a ver. como la persona que él la conocía . Watanuki no envejecerá hasta que ella regrese de todos modos, porque hizo un trato por una vida prolongada a cambio de no poder salir de la tienda.
  • desafiado en Las 100 novias que de verdad, de verdad, de verdad, de verdad, de verdad te aman . Cuando Rentarou planea rescatar a Hakari (quien ha sido encerrada por su madre) y salir corriendo con ella, les pide a las otras chicas que lo esperen. Se niegan... porque van a ayuda él rescata a Hakari y se da a la fuga con a él.
  • los Birdy el Poderoso La serie OVA ve a Natsumi jurar esto a Tsutomu después de verlo cambiar de Birdy y él le dice que no puede hablar de eso. la situación .
  • En Bokurano Daiichi, que cría a sus hermanos en ausencia de su padre, no se muda con su tío en parte porque no quiere imponerse y principalmente porque cree que su padre algún día regresará. Cuando le llega el turno de la batalla, sabiendo que morirá pronto, decide que sus hermanos se queden con su tío. Su padre regresa algún tiempo después de la muerte de Daiichi. .
  • En el primero sakura captor de cartas película, tenemos La novia y discípula de Clow Reed, solo conocida como Mahoudoushi, también conocida como 'la Hechicera', y la gran malo de la película. Se pelearon mucho cuando ella empezó a practicar. Magia negra a pesar de sus advertencias, por lo que la selló en un Dimensión de bolsillo . Sorceress se liberó muchos años después... cuando Clow ya estaba muerto; luego procedió a desatar su magia contra la familia de Syaoran y contra Sakura, y mientras lo hacía, muchas de sus partes de diálogo se resumen cuando pregunta '¿Dónde está Clow Reed?'. Cuando Sakura finalmente logró decirle que estaba muerto, sufrió un BSoD villano , dicho '¡Pero... yo... esperé...!' por todas partes.
  • Invocado en uno de los Caso cerrado OVA's. Si Conan no vuelve a su identidad de Shinichi, Ran esperará a que regrese... aunque pasen más de diez años. (La propia OAV fue Todo solo un sueño , pero no es demasiado descabellado creer que haría estar dentro del carácter de Ran para hacer esto. Mayor! Corrió: Ya he esperado diez años... así que otros diez estarán bien.
  • En el final de la versión manga de cronocruzada , crono promesas Rosetón que volverá con ella porque el lugar al que pertenece es 'donde sea que ella esté' antes yendo a luchar contra Aion en su batalla final. Por una razón que nunca se explica, desaparece por años , dejándola esperarlo a pesar de que su contrato significa que ella no tiene mucho tiempo de vida . Después de ocho años, finalmente lo hace vuélvelo a ella justo a tiempo para que ella morir en sus brazos . Se deja a la interpretación si la escena es realmente él regresando a ella o sus espíritus se reencuentran en el más allá .
  • En Destino de la Doncella del Santuario , cuando Chikane está siendo, en esencia, borrada de la existencia, declara que reencarnará. En ese momento, Himeko promete esperarla.
  • Misato intenta invocar este tropo en Fin de Evangelion cuando envía a Shinji a luchar contra el Batalla final ... solo para colapsar y morir momentos después de su partida, habiendo mentido sobre la gravedad de su herida de bala y su monólogo moribundo rápidamente siendo interrumpido por una carga de demolición convirtiéndola en Gibs ridículos . Y no solo se da a entender que ella solo estaba tratando de motivar al chico y que realmente no quiso decir lo que dijo, sino que su muerte fue un Sacrificio sin sentido también.
  • En el final del manga de eureka siete Renton se niega a reconocer que su amante Eureka está muerta y seguirá esperando el día en que ella regrese. La página final indica que podrían haberse reunido finalmente después de 2 años.
    • En la versión de la película eureka siete buenas noches dormir apretado jóvenes amantes , Eureka esperó pacientemente y anheló el momento de poder reencontrarse con Renton, considerando que pensó en suicidarse a lo largo de los 8 años de encarcelamiento.
  • En Alquimista de metal completo , Trisha no solo acepta esperar a Hohenheim mientras aún esté viva, se revela en un omake al final de la serie que ella todavía lo está esperando, a pesar de haber estado muerta durante 10 años. finalmente se reencuentran cuando Hohenheim muere en el Gran final ... frente a la tumba de Trisha, y tan pronto como esto sucede, sus almas se encuentran y tienen una conversación agridulce, antes de partir juntos al más allá.
  • al final de Futura fórmula cibernética GPX Sin , kyoko hace esto para Kagá antes de irse a los Estados Unidos y, a cambio, él le dice que puede visitar Estados Unidos siempre que sea posible.
  • Esto era Chiaki y Makoto La promesa al final de La chica que saltaba a través del tiempo . Chiaki: Te estaré esperando.
    makoto : De acuerdo. No tardaré. Vendré corriendo.
  • En El hada guardiana Michel , Sir Brown esperó tanto tiempo a su amada princesa que se convirtió en un árbol.
  • en el final de GUN×SWORD , Wendy se separa del hombre que ama. (No está claro si Van le devuelve sus sentimientos románticos). La serie termina con unos minutos de final distante en el que Wendy revela que ha aprendido a cocinar la comida que a él le gustaría para poder darle una buena comida cuando aparezca. Aunque nunca prometió explícitamente esperarlo, parece ser lo que está haciendo e insiste en que lo volverá a ver algún día. Cue Van entrando por la puerta menos de cinco segundos después.
  • Presente en la versión manga de infierno de todas las cosas: Alucard desaparece e Integra mata al Mayor, diciéndole que es un monstruo y que Alucard regresará. Ella entonces lo espera para treinta años (naturalmente ella nunca se casó). En el final distante , Romance, Integra ha comenzado a preocuparse de que él nunca regrese y que ella se esté haciendo vieja. Él regresa con ella esa noche, después de perder deliberadamente millones de sus propias vidas para volver, y le asegura que su edad está bien con él.
  • El último capítulo de Kobato. posee Suisho preguntando si Yoryogi la esperará. Él promete que lo hará.
  • Academia de la pequeña bruja (2017) : En el final, Cuando Croix se va para cumplir su condena en la prisión mágica, Ursula/Chariot grita que esperará su regreso. Lo vuelve a repetir en voz baja para sí misma después de que Croix se ha ido. . Palabra de dios es eso Chariot la visita en prisión y le trae pasteles. .
  • En señorita mariposa , Butterfly envía a Chinatsu a la guerra con la esperanza de que eventualmente regrese, cuidando a sus gemelos en el proceso. Cuando le dicen que está muerto, Butterfly no toma otro cónyuge, lo que hace que el final feliz sea aún mejor una vez que Chinatsu regresa a casa.
  • En Traje móvil Gundam , Noé brillante dice las palabras tropo casi letra por letra a Mirai, su Número dos , como su Confesión de amor a ella antes de una batalla crucial . Más tarde se casan. Brillante: Sé lo que estás pensando. Y yo... yo siempre estaré esperando.
  • Monstruo Musume : En cierto modo, la confesión de Lala a Kimihito es esta. Ella dice que no tiene interés en perseguirlo como lo hacen las otras chicas porque sabe que él morirá algún día. Y dado que ella es parte del inframundo, entonces pueden estar juntos.
  • Cambio de roles en Moribito: Guardián del Espíritu . Tanda ha estado esperando durante años que Balsa cumpla su promesa de salvar la vida de ocho personas para que puedan establecerse y casarse. Luego, al final, ella decide regresar a su ciudad natal por un tiempo y él termina esperando nuevamente. Tanda es un tipo muy paciente.
    • Él expresa cierta frustración con las formas errantes de Balsa, señalando que ella parece prosperar en situaciones de vida o muerte. Cuando Balsa admite que esto es cierto y en broma le pregunta si tiene una cura para eso, él responde con dolor que si él mismo no es suficiente para curarlo, entonces no tiene sentido seguir esperando. Pero sigue esperando de todos modos.
  • El manga de Mizu Sáhara Mi novia tiene al protagonista esperando a su novia, que se fue al extranjero a estudiar y parece haber decidido no volver. Ella muere antes de que él tenga la oportunidad de volver a verla.
  • En naruto , la relación de Sakura con Sasuke se reduce a esto. Al principio, era un ninja rebelde, pero ella todavía seguía persiguiéndolo . Después su Giro de talón a cara , se va una vez más a vagar por el mundo y expiar sus crímenes , prometiéndole que algún día volverá con ella. En sakura oculta , establecido dos años después de eso, todavía no ha regresado, lo que hace que se pregunte cuánto tiempo más puede esperar por él. En naruto gaiden , esto se extiende incluso a su matrimonio.
  • Negima! Magister Negi Magi posee Ayaka como una versión platónica de esto con ella Mejor amiga Asuna , esperando y aferrándose a la vida hasta los 115 años, el año en que la persona en cuestión estaba programada para regresar. Pero no lo hizo, y cuando finalmente llegó allí treinta años después, ya era demasiado tarde. Naturalmente, una vez que la pobre chica hizo despierta y aprende que Ayaka había esperado que la anhelo, ella rompió en llanto . Afortunadamente, viajero residente en el tiempo Chao fue capaz de devolverla al punto donde originalmente se fue.
  • Una pieza :
    • Una variante animal de esto que no es un perro es Laboon, que ha estado esperando más de 50 años a que la tripulación pirata con la que se hizo amigo regresara de su viaje alrededor del mundo. Y de acuerdo con el tropo, resulta que todos los miembros de la tripulación están muertos. Buenas noticias: los poderes de la fruta del diablo de Brook no van a permitir que eso se interponga en el camino.
    • Una subversión ocurre mucho antes en el Buggy Arc. En la ciudad que ha ocupado la tripulación de Buggy, hay un perrito llamado Chou-Chou, que hace guardia en una tienda que fundó su amo. Dicho maestro fue al hospital hace varias semanas y nunca volvió, habiendo muerto. La mayoría de la gente del pueblo piensa que Chou-Chou todavía está esperando, pero no el alcalde, Boodle. Boodle cree que Chou-Chou sabe que su amo no va a volver, pero vigila la tienda porque es todo lo que le queda de su amo. Esto hace que sea aún más triste cuando Mohji quema dicha tienda.
    • tama es un mocoso ninja quien pasó los últimos cuatro años esperando que Ace regresara a Wano, con la esperanza de unirse a su equipo una vez que creciera. Desafortunadamente, debido a que Wano es un país aislado, ella no se entera de nada. la muerte de ace hasta que llegó Luffy.
  • Una versión no romántica en Ping pong . La razón por la que Smile (Tsukimoto) nunca pareció encontrar diversión en el ping pong fue porque su amigo Peco (Hoshino) el juego se había vuelto descuidado. Smile siempre estuvo esperando que Peco, quien le enseñó ping pong a Smile, volviera al juego y jugara en serio.
  • Pandora Hearts termina con Gilbert declara que esperará 100 años para que Oz y Alice se reencarnen en el mundo, diciendo que él ya esperó 10 años por Oz, no puede ver por qué 100 más serían un problema.
  • pokémon :
    • La variante 'convertida en piedra' aparece como una leyenda local en 'El fantasma del Pico de la Doncella'. También se dice que el espíritu de la chica de piedra acecha en la zona.
    • El tropo está apantallado y desafiado por Jessie en referencia a dicho fantasma. Las chicas como ella me dan asco. Siempre esperando a su hombre como si fuera su fiel mascota.
    • Minimizado en otro episodio con un Ninetales (Pokémon kitsune que puede alcanzar los 1000 años de edad); según el tropo, esperó mucho tiempo a su amo. Pero una vez que pasaron 100 años sin su regreso, se dio cuenta de que había muerto e intentó salir de la casa donde había vivido, pero no pudo porque su Pokebola todavía estaba allí.
    • Otro ejemplo sucedió en un episodio de Battle Frontier, donde May conoce a una anciana en una estación de tren en ruinas que espera que regrese su esposo. La nieta de la mujer revela que su esposo quería irse para convertirse en Doctor Pokémon, pero ella no quería irse porque estaba embarazada. Quería decírselo antes de que se fuera, pero no pudo alcanzarlo. Su esposo murió en un accidente un año después, pero ella no lo creía y siguió esperándolo en la estación de tren todos los días durante muchos años.
  • Soldado Rúnico Louie : Al final del episodio final, Louie y sus compañeros inmediatamente emprender otro viaje huir del ejército del rey Rijarl por la destrucción de su castillo . Cuando Ila los despide, jura en secreto que estará esperando a Louie cuando regrese. (a las 9:26-9:45).
  • En Marinero de la luna , después de mucha agonía por ambas partes, Reika se va a estudiar a África, y Motoki decide esperarla. Eventualmente regresa para que puedan tener su agonizante todo de nuevo ya que quiere volver a África, esta vez por diez años . Motoki es todavía preparado para esperar.
  • Una variante de este tropo ocurre en el ABRAZADERA manga Shirahime Shyo . Una pareja se despide sobre un lago helado cuando él se va a la guerra, y ella le promete que cuando regrese lo estará esperando en el mismo lugar. Guy regresa muchos años después, en pleno invierno, pensando que ella probablemente no lo esperó, hasta que mira hacia el río congelado... y allí está ella, joven y hermosa como siempre, pero muerta y congelada en el lago. Cuando ella dijo que esperaría en el mismo lugar... ella lo dijo en serio .
  • En un episodio temprano de Asesinos Revolución , cuando Lina casi es arrestada por 'el crimen de ser Lina Inverse', Gourry entre lágrimas promete esperarla hasta que salga de prisión, sin importar cuántos años tarde. Lina, por supuesto, responde con violencia.
  • Versión no romántica en Devorador de Almas : Crona hace este tipo de voto a Maka cuando, justo antes de que hagan su Sacrificio heroico y encarcelarse junto a Asura , les dice que algún día volverá por ellos y les dice que la esperen. La serie terminó justo después, pero con la esperanza de que aún puedan reunirse, algún día.
  • En Terror en tokyo , la mayoría asume que Kaneki está muerto al final de la primera serie de manga, pero Touka afirma que tiene fe en él y que algún día regresará a Anteiku. Esto la lleva a montar la cafetería :Re con la intención de que sea un lugar al que Kaneki pueda volver a casa. Resulta que ella tiene razón, y kaneki lo hace volver a ella, aunque sea como una persona completamente diferente, sin recuerdos de su vida como Kaneki o de ella. Al verlo aparentemente viviendo una vida feliz, decide que es mejor que él no recuerde su pasado problemático y no hace ningún esfuerzo por tratar de restaurar sus recuerdos. Aun así, ella continúa esperándolo, afirmando que en caso de que se acuerde de todo de nuevo, siempre será bienvenido en :Re .
  • Una especie de versión cotidiana se produce en El meteorólogo es mi amante donde Amasawa apoya al reacio Koganei a ir al extranjero a trabajar y lo convence de que estará bien sin él y esperará su regreso.
  • Windaria : Juilet a su amante y la promesa le ha impedido 'alcanzar la iluminación' y seguir adelante. Ella pasa después de darle a Alan algunas palabras sabias. María también.
  • En Harén del fin del mundo , Erisa ignora la súplica del protagonista residente Reito para que encuentre a otra persona, ya que su curación de la esclerosis múltiple solo está respaldada por la posibilidad de que las súper IA de su tiempo encuentren una cura durante el período en que se conserva en criostasis, Erisa dice que lo hará. espéralo y que se encontrará una cura con seguridad.
  • Alfa en Yokohama Kaidashi Kikou es todavía esperando que su dueña regrese al final de la serie cuando la humanidad se extinga.
  • Yuuna y las aguas termales embrujadas : Ami se convirtió en un fantasma treinta años antes del comienzo de la historia, pero no ha fallecido en todo ese tiempo porque está esperando que su novio Yasuhisa venga a ella. Gracias a Kogarashi y Yuuna, los amantes finalmente se reúnen y fallecen.

Libros de historietas
  • La chica del mar : En el clímax de la historia, Morgan promete esperar a Keltie y volver a verla en siete años que deben pasar antes de que Keltie pueda mudar su piel de foca otra vez . desafiado en que Keltie le dice con firmeza que ella no quiero eso para ella que quiere que Morgan viva su vida todo el tiempo que Keltie se haya ido.
  • invocado en Asombroso Hombre Araña vol. 2 #45 durante la separación de Peter y Mary Jane Parker. Peter va a Hollywood para pedirle a MJ que regrese con él, pero a ella todavía le resulta demasiado difícil compartir su vida con Spider-Man: Mary Jane: Era como... como si todo lo que hacía por mi cuenta fuera solo una distracción de las cosas importantes, y no puedo ser una distracción, no puedo ser una distracción. No puedo ser el segundo lugar, Peter. Simplemente no puedo. Puedes entender eso, ¿verdad, Peter?
    Pedro: Sí... Supongo que puedo. Pero todavía estoy enamorado de ti, MJ. siempre lo seré Entonces, ¿qué hago al respecto?
    Mary Jane: [pequeña voz] ¿Espérame? Déjame averiguar lo que tengo que averiguar? ( voz normal ) Sé que es difícil, porque no puedo prometer nada, pero—
    Pedro: No necesito promesas, MJ. Te esperaré todo el tiempo que necesites. O hasta que las estrellas se enfríen y caigan del cielo. Lo que sea que venga primero.
  • lois carril en Superman All-Star , insistiendo Superhombre volverá, solo está arreglando el sol.
  • Sociedad de la Justicia de América : Stargirl básicamente promete esto públicamente (a un reportero que la interroga) sobre Atom Smasher cuando vaya a prisión por crímenes de guerra. 'Estaré allí para él, no importa cuánto tiempo tome'.
  • En Superman y Batman: Generaciones , Lana Lang esperó casi un milenio para casarse con Superman, mientras él fue y se casó con Lois Lane, tuvo hijos a través de ella, los vio morir, vio a su nieto ganar poderes y tener hijos. Dado que Lana tenía el bastón de Merlín y estaba jugando con la magia, la espera valió la pena, ya que Lana ganó la inmortalidad. Todavía se veía tan hermosa como el día que Superboy la vio por primera vez. .

Cuentos de hadas
  • En Piel de oso , el héroe le dice a la hija menor que se irá y regresará en tres años para reclamar su mano en matrimonio (si no lo hace, él está muerto y ella es libre), y cuando aparece un hombre extraño y guapo, ella lo ignora hasta que demuestra que es el mismo hombre horrible con el que prometió casarse.

Trabajos de fans
  • los Mariquita milagrosa ficción Llévame a casa se desarrolla después de la derrota de Hawkmoth y su desenmascaramiento como Gabriel Agreste. Un día después de la pelea, Ladybug espera en su lugar de reunión habitual a Chat Noir, con la esperanza de finalmente desenmascararse y confesar sus sentimientos. Pero nunca aparece, porque Adrien está demasiado avergonzado para admitir que vivía bajo el mismo techo que su enemigo y nunca se dio cuenta, y se quitó el anillo para siempre. Cinco años después, Ladybug continúa esperando en el techo todas las noches, y los amigos de Marinette no pueden evitar preocuparse por cuánto se ha retraído desde la escuela secundaria. Marinette sabe que Chat se sentiría decepcionada por lo que la ha convertido en su dolor, pero no se atreve a rendirse sin saber si él todavía está vivo. Cuando se entera de que Adrien era Chat y siempre había tenido la opción de volver con ella, está desconsolada y furiosa, llamándolo por elegir egoístamente dejarla sufrir por él durante cinco años.
  • En el Empath: el pitufo más afortunado historia 'Luna de miel de Empath', Willow the Weeping Ghost recordó haber esperado a que su amada Mulberry regresara para poder casarse con ella. Ella nunca lo hizo, y él terminó muriendo con el corazón roto, solo imaginando cómo habría sido compartir algo de intimidad con ella.
  • En Héroe: El Pitufo Guardián , Pitufina fue el primer amor de Hero y ella planeaba posiblemente casarse con él algún día antes de su Segundo amor y Clon del sexo opuesto Apareció Wonder Smurfette, lo que resultó en una relación que culminó en matrimonio. A pesar de sentirse abandonada, Pitufina decidió esperar y mantenerse virgen hasta que Wonder muriera de vejez, que fue cuando Hero, sintiéndose desconsolado y suicida, se enamoró y se casó con Pitufina. y a través de un Embarazo místico bendición de la fertilidad, Pitufina dio a luz al segundo hijo de Hero, su hija Miracle.
  • De tal palo tal astilla : En los dieciséis años que Marco estuvo persiguiendo a Hekapoo, entró en un Amigos con beneficios relación con ella Si bien tenía una novia cuando se fue, asumió que ella lo abandonó hace años. En realidad fueron solo ocho minutos desde su perspectiva , y ella ni siquiera se dio cuenta de que él se había ido. Cuando se entera de que él (más o menos) la engañó, insiste en que haría haberlo esperado. Marco dice amablemente que es poco probable que ella hubiera seguido suspirando por un chico de la escuela secundaria con el que tuvo una cita.
  • Minimizado en otro Mariquita milagrosa ficción, Algo en la noche . Adrien esperó a Ladybug en el parque durante semanas después de que no se cumpliera su reunión programada (Marinette estaba atrapada en el tráfico al otro lado de París y tenía que tomar un vuelo esa tarde), y regresa varias veces durante el siguiente pocos años alrededor del aniversario de la derrota de Hawkmoth. La propia Marinette se pasea por el parque varias veces cuando regresa a París, pero nunca se ven. No es hasta siete años después, dos años después de que Adrien dejó de esperar, que se encuentran de nuevo.
  • hijo del desierto :
    • Trisha da su bendición cuando Hohenheim decide emprender un viaje para revocar su inmortalidad. Trisha promete esperarlo pase lo que pase.
    • A pesar de corresponder a los sentimientos de Roy, Edward rechaza su propuesta de matrimonio hasta que restaura el cuerpo de Alphonse. Roy promete esperarlo hasta entonces.

Películas — Animación
  • En el libro de la vida , Manolo y Joaquín esperan diez años a que María regrese de Europa, mostrados a través de un montaje ambientado, muy apropiadamente, en un interpretación de mariachis de la canción del mismo nombre.
  • En Coco , el personaje titular Coco nunca dejó de amar a su padre Héctor a pesar de que él la abandonó por completo a ella y a Imelda (no intencionalmente, ya que fue asesinado por los gran malo ) y que su madre tiró todo lo que le recordaba a él, que Coco guardó esas cosas en un esfuerzo por preservar la memoria de su padre. Todo vale la pena el esfuerzo al final.
  • En Congelado II , Mattias pregunta si su antigua novia sigue trabajando en el pub donde estaba cuando él se fue. Cuando descubre que ella nunca se ha casado y que, por lo tanto, nunca tuvo una familia propia, descubre que eso no lo hace sentir mejor.
  • espinela de Steven Universe: La película Le dijeron que se quedara muy quieta y esperara en el jardín de Pink Diamond hasta que ella regresara, con el pretexto de que estaban jugando. Spinel esperó en el jardín por más de 6.000 años , mientras todo decaía y todos seguían adelante sin ella. Luego, finalmente, recibe la transmisión de Steven, en la que se entera de que Pink Diamond está muerta y probablemente nunca tuvo la intención de regresar, lo que hace que se rompa y comience su descenso a la villanía.
  • Voces de una estrella lejana tiene un raro genero invertido variación, ya que Noboru está atrapado en la Tierra mientras su novia Mikako va al espacio para ser piloto de mechas. A medida que Mikako viaja más lejos en el espacio y sus mensajes a Noboru tardan cada vez más en llegar, él intentos para decidirse a seguir adelante, pero nunca puede manejarlo.

Películas — Acción en vivo
  • el protagonista de I.A.: Inteligencia Artificial gasta milenios en el fondo del océano esperando al 'hada azul'.
  • En Aquaman (2018) , cuando se ve obligada a regresar a casa, Atlanna promete reunirse con Thomas Curry y reunirse con él en los muelles al amanecer. Thomas hace exactamente eso, va a los muelles cada amanecer, esperando a Atlanna. Ella se había ido por más de veinte años. Su paciencia finalmente vale la pena en el final.
  • En Conductor de bebé , Baby se entrega a la policía, pero sus buenas obras y su cooperación le otorgan la oportunidad de obtener la libertad condicional en cinco años. Su novia, Deborah, promete esperarlo. Si lo hace o no, no está nada claro, ya que hay indicios de que la escena final de su reencuentro es una secuencia de sueños .
  • los Wuxia clásico, La novia de pelo blanco , termina con la novia del mismo nombre despidiéndose de su amante después de que él se ve obligado a traicionarla en contra de su voluntad, pero él espera volver a verla, en la misma caverna donde la conoció por primera vez. La película implica que pasa todo décadas esperándola, pero en la segunda película finalmente se reencuentra con ella .
  • En Chico & Rita la característica principal es un flashback de Chico como un anciano que piensa en su relación con Rita. se separaron cuando fue deportado a Cuba mientras Rita lo esperaba en una habitación de hotel. Cuando Chico reinicia su carrera musical y regresa a Estados Unidos, logra localizarla. Ella estaba esperando en esa habitación de hotel para cuarenta y ocho años .
  • Subvertido en La trilogía del caballero oscuro . Rachel Dawes no solo rompe la promesa que le hizo a Bruce Wayne unos meses después de haberla hecho, sino que se involucra tan profundamente con otro hombre que se comprometen. y se hubiera casado si ella no hubiera muerto .
  • En El gran Gatsby 2013) , Daisy es la amante de Gatsby antes de que se fuera para probarse a sí mismo y al mundo como un hombre consumado. Él prometió volver y le pidió que esperara, pero como dice el tropo, esto toma más tiempo de lo esperado. Regresa solo para encontrar a Daisy casada con otro hombre, para desesperación de ambos.
  • El personaje principal en Flores Harrison decide ir tras su esposo en la Yugoslavia devastada por la guerra después de recibir noticias de que probablemente esté muerto.
  • Discutido en Kong: Isla Calavera . El teniente Hank Marlow es un piloto de la Segunda Guerra Mundial que se estrelló en la isla titular y estuvo abandonado allí durante 28 años. Lo último que supo de su esposa de vuelta a casa era que ella tenia ella había dado a luz a su hijo . Marlow y los demás discuten la probabilidad de que su esposa se haya alejado de él, con Slivko pensando que sí, mientras que Conrad afirma que pudo haber esperado. Cuando finalmente llega a casa con su esposa e hijo, está claro que ella hizo espéralo, como lo indica ella llevando solo dos bebidas: una para ella y otra para su hijo.
  • El clásico musical francés Paraguas de Cherburgo ( Los paraguas de Cherburgo ) se centra en esto cuando el hombre se va a la guerra durante dos años y ella promete esperarlo, aunque sea una eternidad, hasta que la mujer (interpretada por Catherine Deneuve) descubre que está embarazada de su hijo y se casa con otra persona en el acto III solo cuatro meses después. A diferencia de las películas estadounidenses de este tipo, nunca vuelven a estar juntos, ni siquiera brevemente. Aunque está bastante implícito que ambos todavía llevan la vieja llama. Esta película es indirectamente la Nombre del tropo — el tema musical principal también se adaptó a una canción en inglés con este título.
  • Arwen hace esto por Aragorn en El Señor de los Anillos una vez que emprende la búsqueda para destruir el Anillo Único, que finalmente se convierte en una guerra. Aunque esta vez solo están separados por medio año.
    • Realmente no aparece en la película, pero la historia de fondo que se da en el libro revela que, cuando finalmente se casan, Arwen ha estado esperando a Aragorn durante unos 40 años. Claro, como ella tenía más de dos años y medio milenios de edad cuando se conocieron, en realidad no es tanto tiempo.
  • al final de El halcón maltés , Sam Spade promete esperar a que salga la mujer a la que va a enviar a prisión.
  • No exactamente jugado directamente en El cuaderno . Noah permanece enamorado de Allie durante toda la guerra a la que lo enviaron, no se involucra con nadie y regresa a los Estados Unidos todavía con ella en mente, solo para encontrarla comprometida con otro hombre.
  • Subvertido en La familia Pérez . Carmela pasa 20 años (y la mayor parte de la película) esperando a su esposo, quien fue encarcelado por el régimen de Castro en Cuba. Luego se da por vencida y se junta con otro hombre.
  • No llueve El dragón de Pete (1977) está esperando a su prometido, que se cree que está perdido en el mar.
  • En Piratas del Caribe: en el fin del mundo , Isabel aparentemente decide esperar Will... y el lo hace Vuelve. Esto se ve favorecido por el hecho de que él le dijo expresamente cuándo regresaría, por lo que todo lo que tenía que hacer era ser leal y presentarse a la hora acordada. Palabra de dios dice que su fidelidad restante también le permite a Will estar libre del deber del barco Flying Dutchman (su razón para irse) para que ahora puedan estar juntos correctamente.
  • Cerca del final de reina y patria Percy, el amigo de Bill. es juzgado por una corte marcial y sentenciado a prisión por una broma en la base . En ese momento, la hermana mayor de Bill, Dawn, se ha enamorado de él y promete esperar hasta que salga.
  • Un compromiso muy largo tiene a la heroína convencida de que su amante está vivo a pesar de que todos los demás insisten en que sus posibilidades de sobrevivir a un bombardeo durante la guerra son nulas. Al final, resulta que el es vivo, uno de los raros casos de este tropo donde la fidelidad de la mujer es completamente recompensada. Es cierto que se dice que el hombre sufre pérdida de memoria de la guerra y su relación con la heroína, pero se da a entender que serán felices juntos una vez más.

Literatura
  • Más antiguo que el feudalismo : Tanto la esposa de Ulises, Penélope, como su perro Argos hacen esto en La odisea , aunque inusualmente para este tropo, Odiseo en realidad regresa al final. Vale la pena señalar que esperaron veinte años , y Penélope fue sitiada por más de un centenar pretendientes Argos muere después de Ulises se niega a acercarse a él , porque eso le volaría el disfraz . Afortunadamente, Penélope vive.
    • Resulta que Ulises llega justo a tiempo. Antes de partir para ir a la Guerra de Troya, le dijo a Penélope que esperara hasta que su hijo Telémaco alcanzara la mayoría de edad y entrara en su herencia como el nuevo rey de Ítaca y que entonces debería casarse con el mejor marido que pudiera encontrar. Al comienzo de la Odisea, Telémaco declara que tiene la edad suficiente para convertirse en cabeza de familia y gobernante del reino en lugar de su madre. Penélope luego hace lo que puede para posponer la posible boda, pero finalmente no puede demorar más. El día en que Odiseo llega a casa es el día antes de que la obligaran a elegir un pretendiente.
  • LM Montgomery Realmente le gustó este y lo presentó en varias historias, generalmente con un hombre que regresa para encontrarse con una mujer que conoció hace años y la encuentra todavía allí. La historia casi siempre tenía un final feliz. Ejemplo más notable: en uno de los últimos Ana de las Tejas Verdes libros, el hijo mayor de Anne, Jem, se va a luchar en Primera Guerra Mundial , y su perro espera en la estación de tren y se encuentra con cada tren en caso de que Jem esté en él. Al final, vuelve.
    • En el mismo libro, Rilla Blythe espera que regrese su amor de la infancia. Es un ejemplo sorprendente por su corta edad: solo tenía unos 14 años cuando comenzó la guerra; para cuando termina el libro, ella es una adulta.
  • En Jan Guillou Arn: el caballero templario serie, Cecilia espera pacientemente a Arn durante más de veinte años mientras él está haciendo penitencia como caballero templario. Ligeramente subvertido ya que ella también ha sido sentenciada a hacer penitencia y pasa veinte años en un convento, pero se activa de verdad una vez que ha cumplido su condena y tiene que esperar para ver si él alguna vez regresa a casa.
  • En conde y condesa , Vlad Dracula y Elizabeth Bathory pueden enviarse cartas a pesar de vivir con más de un siglo de diferencia. Se enamoran a través de esta correspondencia (aunque de ninguna manera un amor sano) y Vlad se decide a eludir la mortalidad, sin importar cuántos años tenga que esperar antes de que finalmente pueda ver a Elizabeth cara a cara. Elizabeth es más realista sobre el asunto y le aconseja que no contenga la respiración.
  • Resuelto bastante fácil y directamente en La muerte de Vazir Mukhtar (también combinado con Cebo de la cárcel espera , al menos presumiblemente).
  • parodiado en terry pratchett 's Mundodisco novela Imágenes en movimiento , en un envío de Greyfriars Bobby : Gaspode, el perro que habla, lleva el nombre (así lo dice) del famoso Gaspode, que permaneció sentado junto a la tumba de su dueño y aullando hasta que murió. Como dijo Gaspode, cualquier perro haría eso si su cola quedara atrapada bajo la maldita lápida.
    • También parodiado en hombre segador , donde la señorita Flitworth cuenta puerta de factura que después de la muerte de su prometido, había pensado para sí misma: 'Lo que la vida espera que haga ahora es dar vueltas por el lugar con el vestido de novia durante años e ir completamente loca', y solo para fastidiar convención narrativa , ella en cambio se abrochó y siguió con su vida. Curiosamente, cuando muere cerca del final, la Muerte la lleva al lugar donde murió su prometido para que puedan seguir adelante juntos. Entonces, 'seguir adelante con su vida' no incluía 'encontrar a alguien más'.
      • El comentario de Miss Flitworth es una referencia a Miss Haversham en el libro de Dickens. Grandes expectativas .
    • La novela Mundodisco eric se burla del cuento de Argos, diciendo que lo que mató al perro fue sostener las pantuflas de su amo en la boca durante veinte años sin parar.
  • Jugó desgarradoramente recto en el Dragonlance historia corta 'Love and Ale' con el poema en el universo 'The Song of Elen Waiting' en el que la cantante homónima lamenta que su amor se fue a la guerra, pero ella todavía lo espera mientras sus amigos crecen y se enamoran y tener hijos y envejecer mientras espera a su amor hasta morir vieja y sola.
  • En fiel jenny paloma , la titular Jenny promete esperar a su amante, naturalmente él muere y ella se consume pero sigue esperando como un fantasma. Las cosas se complican cuando Jenny se enamora de otro fantasma local, un joven caballero que está condenado a caminar hasta que conoce a una mujer fiel. Eek. Luego, su verdadero amor regresa vivo a casa y descubre a Jenny. Para mantener su amor muerto, tiene que hacer que su afligido amante vivo la traicione de alguna manera...
  • En parte de la historia de fondo de El tapiz de Fionavar , una ninfa del bosque se casa con un mago humano. Luego se embarca a través del mar para buscar una fábula. Ella entra en una torre alta en la orilla para esperar a que él regrese. Y espera. Y espera. Y espera. Finalmente, ve pasar un barco fantasma que lleva su espíritu, se da cuenta de que está muerto y se arroja de la torre para ahogarse en la desesperación.
  • En el Romance caballeresco Floris y Blanchefleur , los amantes se separan a la fuerza para evitar una mesalliance. Ninguno de los dos se estremece por eso, incluso cuando Floris cree que está muerta.
  • En Joe Haldeman La guerra eterna , William y Marygay, que se han mantenido unidos a través de tiroteos, lesiones y la pérdida de todos y todo lo que alguna vez conocieron, se separan al recibir diferentes asignaciones militares. El número de muertos en la guerra es terriblemente alto, y Dilatación del tiempo causado por un viaje cercano a la velocidad de la luz significa que nunca pueden esperar volver a verse. William llora por ella como si estuviera muerta, pero no se relaciona con nadie más porque en el futuro al que se ha visto empujado por la dilatación del tiempo, todos los demás son homosexuales. Marygay, por otro lado, le deja una nota para que él la encuentre si sobrevive, asegurándole que lo esperará por siempre, le dice a dónde va y compra un barco que pasa los próximos doscientos años yendo y viniendo casi a la velocidad de la luz, deteniéndose cada cinco años, tiempo durante el cual ha envejecido alrededor de un mes... arriba con ella Ahora que es una dama optimista!
  • En Novia en estado de coma , Richard sigue visitando a Karen para diecisiete años después de que ella entra en coma, ni una sola vez consideró romper la relación.
  • En el dios asesino , la hermana Anna es la única seguidora del Sundered Man, un hacedor de milagros callejero que se había congelado en el tiempo 22 años antes, que permanece para cuidar su lugar sagrado y velar por sus restos después de su asesinato. Esto se debe a que, a diferencia de otros que habían esperado su renacimiento durante tanto tiempo, ella no esperaba revelaciones, bendiciones o recompensas: simplemente se había enamorado del hombre y anhelaba que volviera con ella.
  • Ginny le dice esto a Harry al principio de Harry Potter y las Reliquias de la Muerte , sin saber cuánto tiempo estará fuera o qué está haciendo. Solo terminan separados por unos nueve meses, pero cuando él la vuelve a ver por primera vez, reflexiona que nunca se dio cuenta de lo hermosa que es en realidad.
  • Corazón de la oscuridad : El pretendido de Kurtz. Presentada como patética, porque se ha engañado a sí misma sobre Kurtz hasta el punto de que apenas es funcional como persona independiente. Incluso después de la muerte de Kurtz, ella ruega saber sus últimas palabras, 'vivir', lo que implica que tiene la intención de permanecer de luto por el resto de su vida.
  • la hija de su padre : La madre de Donald le informa sin rodeos que no le pida a Linda que se case con él porque requeriría este tropo, lo cual no es justo. Esa es la razón por la que sugiero que pienses seriamente en estas cosas y te preguntes si estarías haciendo lo correcto por Linda si trataras de atarla en un arreglo que le pediría que esperara seis u ocho años más. antes de que estuvieras listo.
  • herman melville al parecer una vez escribió un manuscrito que contaba la historia de una mujer que esperó años el regreso de su marido marinero después de que éste desapareciera en el mar. Mientras tanto, se fue y formó otra familia en otro lugar. El manuscrito nunca se publicó y ahora se ha perdido, pero existen registros en las cartas de Melville a Nathaniel Hawthorne.
  • En John C Wright 's Los milenios herméticos , esta es la motivación de Menelao para dormir durante milenios hasta que regrese Rania. Odia que lo despierten porque cada vez lo envejece.
  • En el Romances caballerescos Rey Cuerno , Bebes de Hampton , y Chico de Warwick , todos los héroes ganan la mano de una princesa por sus hazañas. Desafortunadamente, Horn está exiliado de la corte de su verdadero amor debido a una acusación falsa , y Beves y Guy buscan ganar renombre para que la princesa de la que está enamorado lo encuentre digno, a pesar de su baja cuna. Todos ellos escapan del matrimonio y (a su debido tiempo) ganan sus primeros amores.
  • En el cuento mexicano La piedra y el rio , una mujer espera a su marido (que se fue a intentar empezar una vida en Estados Unidos) en un lugar durante tanto tiempo que su cuerpo se convierte en piedras y agua.
  • Una de las 'Leyendas' de Gustavo Adolfo Bécquer, 'La Promesa', tiene una versión desgarradora y espeluznante de esto. Un conde seduce a una campesina llamada Margarita justo antes de ir a la guerra, ocultándole su posición social y entregándole un anillo como prueba de amor y futuro matrimonio... Cuando regresa, se enfrenta a un cantante local que canta una canción sobre una chica que primero fue seducida por un hombre poderoso y luego asesinada por su iracundo hermano mayor, y cuya mano anillada simplemente no puede ser enterrada bajo tierra ya que prometió hacerlo. casarse con ella antes de irse. Esa mujer es, por supuesto, la pobre Margarita, que lo sigue esperando. incluso después de morir . El Conde acepta 'casarse' con la mano de Margarita para cumplir la promesa, y una vez hecho esto su mano se desliza silenciosamente bajo la tierra para que descanse en paz.
  • En el Gabriel García Márquez novela Amor en tiempos de cólera , Florentino es rechazado por Fermina Daza, quien en cambio se casa con el rico Doctor Juvenal. Él la espera. Durante cincuenta años.
  • En Edgar Rice Burroughs 's La Mente Maestra de Marte , Dar Tarus fue asesinado para despejar el camino al rival. (Afortunadamente para él, su cuerpo fue vendido a la Científico loco y mejoró.) Su amor, Kara, huyó tan pronto como su padre fue asesinado y regresó para reunirse con él.
  • En sidney sheldon 's El otro lado de la medianoche , Larry Douglas promete volver a la pobre y dulce Noelle Page cuando tenga que volver a sus deberes de piloto: le deja un apartamento y algo de dinero, la anima a comprar un vestido de novia e incluso le da una hora y un lugar para su reunión. Cuando él no aparece, ella continúa esperando mientras pasan las semanas y se entera de que está embarazada de su hijo. Finalmente rastrea su paradero... resulta que ahora está saliendo con otras mujeres y nunca tuvo la intención de volver. Ella jura que exigirá cosas horribles, horribles Venganza sobre él, empezando por cómo ella maneja el asunto del embarazo, y esto impulsa el resto de la novela.
  • Persuasión por Jane Austen . Ligeramente subvertido en el sentido de que persuadieron a Anne para que rompiera el compromiso. Sin embargo, ella lo espera y da un discurso apasionado señalando que las mujeres amarán más que los hombres cuando se haya ido toda esperanza. El héroe escucha y regresa.
  • Inducido deliberadamente en el Sherlock Holmes historia Un caso de identidad . El padrastro del cliente corteja al cliente con una identidad ficticia y luego hace que esa persona desaparezca el día de su boda. Debido a esto, el hombre sabe que su hijastra esperará durante años a que regrese su amado antes de considerar aceptar a otro pretendiente, tiempo durante el cual puede continuar complementando sus ingresos con los dividendos del fondo fiduciario de su hijastra.
  • En Sarum , Peter Shockley y su novia de la infancia, Alicia Le Portier, tienen una pelea de adolescentes que los separa. Se casa con un caballero mayor a pedido de sus padres, luego regresa a Sarum después de que su esposo muere en la batalla y descubre que Peter (aunque ha tenido novias) ha permanecido soltero durante veinte años, incapaz de sentir verdadero afecto por cualquier mujer que no sea ella. . Inusual en que es el masculino compañero que había estado esperando.
  • Lewis Carroll el poema de 'Far Away' de su novela Silvia y Bruno trata sobre una chica que inicialmente teme que su amante se haya olvidado de ella mientras está en el mar, pero se da cuenta de que todavía la ama cuando regresa brevemente. La última estrofa es un excelente ejemplo de este tropo: 'Aunque las aguas anchas entre nosotros se deslizan,
    Nuestras vidas son cálidas y cercanas:
    Ninguna distancia separa dos corazones fieles—
    Dos corazones que se aman tanto:
    Y confiaré en mi marinero-muchacho,
    Por siempre y un día,
    Pensar en mí, pensar en mí,
    ¡Cuando está lejos!'
  • En Estefanía Burgis 's Una maraña de magia , Angeline promete esto, molestando así a la madre que había insistido en el Veto de matrimonio de los padres .
  • Este es un punto importante de la trama en La esposa del viajero del tiempo . Clare pasa la mayor parte de su infancia y adolescencia esperando su próxima reunión con Henry. Incluso después de la muerte de Henry, Clare sigue esperando durante casi 50 años para verlo por última vez .
  • Al final de Charlotte Bronte novela Villette , la protagonista Lucy Snowe está esperando que el hombre que ama regrese con ella. Él ha establecido una escuela para ella y un lugar para que ella viva para que pueda continuar esperando que él regrese. El libro termina abruptamente como la narración en primera persona deja bastante claro que su barco se hundió cuando regresaba .
  • En Gatos guerreros , aunque son solo mejores amigos y no un ejemplo romántico, Firestar y Graystripe hacen esto. En el Súper Edición La búsqueda de la estrella de fuego , Estrella de Fuego parte en una búsqueda que lo lleva lejos del bosque, dejando al Clan al cuidado de Látigo Gris. Graystripe promete 'Te esperaré todo el tiempo que sea necesario'. Firestar, por supuesto, regresa sano y salvo. En la segunda serie, cuando Graystripe es capturado por Twolegs y los clanes abandonan el bosque para encontrar un nuevo hogar, Estrella de Fuego se niega a perder la esperanza de que Látigo Gris regrese, dejando vacante el puesto de ayudante, aunque la mayoría de los gatos creen que Látigo Gris está muerto. Incluso cita a Graystripe esperándolo como una razón por la que debería continuar esperando. Eventualmente, varias lunas después, la presión de muchos otros gatos y la necesidad de un ayudante lo obligan a aceptar que Látigo Gris probablemente no regrese, y nombra a Zarzoso como ayudante. Más de medio año después, Graystripe finalmente encuentra su camino hacia el Clan.
    • Esta es la misma línea que Half-Moon dice como la última oración en signo de la luna a Pluma de Urraca.
    • de Silverstream espíritu dice esta palabra de palabra a rayagris en La ultima esperanza.
    • Subvertido con Estrella de Fuego y Hoja Manchada. Después de que Spottedleaf muere, ella promete que esperará a Firestar en StarClan, pero ella es asesinado de nuevo solo un tiempo antes de que Firestar muera.

TV de acción en vivo
  • Usado ocasionalmente en Médico que .
    • Jackie Tyler, quien, un año después de la desaparición de su hija, todavía tenía montones de carteles de desaparecidos en la mesa de la cocina.
    • Sarah Jane le dice al Doctor en tono de reproche que lo esperó en 'Reunión de la escuela' . En realidad, no tenía intención de volver.
    • Igualmente, señora de pompadour esperó el resto de su vida para volver a ver al Doctor. Desafortunadamente, ella muere de una enfermedad antes de que él pudiera regresar.
    • Rose Tyler después 'Día del Juicio Final' . Ella también construyó un cañón de dimensión.
    • El Capitán Jack, que espera en Cardiff durante más de cien años a que regrese el Doctor.
    • En el final de la quinta temporada 'El Big Bang' , Rory (que poseía el cuerpo de un Auton) esperó casi dos mil años junto a la Pandórica mientras Amy se curaba dentro de ella. Incluso el Doctor quedó impresionado. 'Rory Williams. El chico que esperó'.
  • Anna al Sr. Bates en abadía de downton . Ella señala después se casan por fin que, 'Hemos esperado lo suficiente para estar juntos, tú y yo'. Además, Branson a Sybil.
  • En El flash Iris le hace esta promesa a Barry, cuando le dice que tiene que arreglarse para ser digno de ser amado por ella, desafortunadamente, debido a Flashpoint, este momento se borra de la línea de tiempo. Iris : Barry, me has esperado durante años. Me dejaste llegar a un lugar donde esto era posible. Así que te digo que voy a hacer lo mismo por ti. Donde sea que necesites ir, lo que sea que tengas que hacer, hazlo, y cuando regreses, ¡estaré aquí!
  • Adiós mi princesa : Zhao Se Se le dice a Cheng Yin que lo esperará, incluso si se ha ido para siempre.
  • En Perdió , a Viaje mental en el tiempo -ing Desmond pregunta Centavo , con quien rompió en 1996, esperar una llamada telefónica el día de Navidad de 2004 y no cambiar su número de teléfono ni mudarse de apartamento en ese lapso de tiempo para poder localizarla. Guardó el número y respondió a su llamada.
  • Esmerejón :
    • En el episodio 'Reina de corazones', Ginebra (que en esta versión es solo una sirvienta) promete esperar a que Arturo se convierta en rey para que pueda cambiar las costumbres que los separan y finalmente dejarlos estar juntos.
    • El final de la serie tiene a Merlín, ahora un anciano genuinamente, esperando en la actualidad a que Arthur regrese. Es una versión platónica. ... quizás .
  • Nirvana en fuego : Xia Dong nunca ha olvidado a su esposo muerto incluso después de 13 años. Felizmente, es recompensada por su fidelidad cuando Nie Feng regresa con vida contra toda esperanza.
  • una variante en un gran feliz . Kate y Lizzy tienen una cita antes de descubrir que esta última es la enfermera de la primera, lo que significa que estarían violando el protocolo si continúan. Kate sugiere que intentará esperar a que termine el embarazo de Lizzy para que puedan intentar salir de nuevo.
  • Persona de interés . Cuando está a punto de partir al extranjero en una misión para la CIA, John Reese descubre a su ex Interés amoroso Jessica se comprometió, pero dice que si Reese le pregunta, lo esperará en lugar de casarse. Reese rechaza la oferta y se arrepiente amargamente cuando es asesinada por su esposo abusivo.
  • En Robin Hood , el personaje principal está intrigado cuando regresa de cinco años luchando en el extranjero para descubrir que Maid Marian todavía no está casada, no es que ella es voy a admitir que él posee nada que ver con eso .
    • Durante Marian y Robin Juntos en la muerte escena, Marian le dice a Robin: 'Te he esperado'.
  • Tan raro : 'Widow's Walk' presenta a una anciana que ha esperado décadas a que regrese su esposo, perdido en el mar. Ella aprende una importante lección de vida sobre una cosa u otra, luego vuelve a esperar. El fantasma de su marido parece aprobarlo.
  • Cosas extrañas : En la temporada 2, este es un punto de discordia entre Nancy Wheeler y Jonathan Byers. Después de los eventos de la primera temporada, se habían vuelto cercanos, pero Jonathan necesitaba concentrarse en ayudar a su hermano Will a superar su trauma. Nancy estaba dispuesta a esperarlo... pero después de un mes decidió que él iba a necesitar más tiempo del que ella podía darle, y volvió con su exnovio Steve Harrington. Tenga en cuenta que la temporada 2 tiene lugar un año completo después de la temporada 1 y Jonathan todavía está ocupado con el cuidado de su hermano, por lo que Nancy tenía razón. nancy: Te esperé.
    Juana: No esperaste mucho.
  • Tomado : Después de que John deja la Tierra en 'Más allá del cielo', Sally Clarke lo espera por el resto de su vida. Ella nunca lo vuelve a ver .
  • los diarios de vampiros :
    • Damon esperará a Elena porque de la maldición durmiente a la que Kai la sometió hasta que Bonnie muere. Cuando se despierta, Damon planea tomar la cura y vivir una vida humana normal con Elena.
    • Klaus pretende ser el último amor de Caroline y la esperará.

Música
  • 'Girl I Wait' y 'The Other Side' de bruno marte .
  • VOiCE es bastante optimista Vocaloid canción sobre un robot y su eterna lealtad a su maestro (interpretado por Hatsune Miku) que le fue arrebatado debido a una guerra. Incluso hasta su último aliento, todavía protege la casa de su amo, con la esperanza de verla una vez más.
  • Canción de Connie Francis, Circa 1965. Literalmente titulada I will wait for you. Esta versión fue utilizada en el descrito Futurama episodio.
  • La canción popular de Alaska Susita es otro donde la mujer que espera se convierte en piedra.
  • La canción Naturaleza Muerta ('Still Life'), grabado originalmente por la banda española Mecano y luego cubierto por Sarah Brightman ( letras y traduccion ). Según la canción, el océano está obsesionado con una mujer llamada Ana. Miguel, su amante, se va de pesca y le pide que lo espere junto al mar. El océano lo toma cautivo y se niega a dejarlo ir. Los lugareños afirman que una roca junto al océano es Ana, convertido en piedra y todavía esperando a Miguel, y las olas de tormenta son causadas por Miguel luchando con el océano para poder regresar con Ana.
  • La Oreja de Van Gogh's song La Playa se trata de un chico aislado que vive en una casa de playa que se enamora de una chica, pero es solo un amor de verano por dicha chica. El chico promete esperarla siempre, pero la chica nunca llega. Al final, el niño ya es un anciano y sigue esperando.
  • la cancion de mana El Muelle de San Blas se trata de una mujer que esperó a su novio marinero en el muelle titular, todavía con el mismo vestido, presumiblemente hasta su muerte. La letra .
    • El video musical lo hace más explícito, con ella ganando un momento de claridad al final y suicidándose ahogándose.
  • los decembristas balada de inspiración popular De Mi Propio Amor Verdadero, Perdido en el Mar comienza: 'Cuarenta años / Viviendo en esta ciudad barrida por la lluvia / Lágrimas de sal marina / Nadando mientras cae la lluvia / Señor cartero, ¿tiene una carta para mí? ... De mi verdadero amor / Perdido en mar'...
    • También 'Yankee Bayonet'. 'Búscame cuando la golondrina brillante del sol canta sobre la rama de abedul alto' / 'Pero estás en el suelo con los lobos y los gorgojos, todos mastican tus huesos tan secos ...'
  • Una doncella justa caminando , una canción popular irlandesa.
  • Siempre cae por Casey Lee Williams y Jeff Williams es básicamente eso para Jaune y Pyrrha de RWBY . La letra dice Nada, ni siquiera la muerte, podría separar nuestras almas . Con la muerte de Pyrrha y Jaune sin invertir en ningún tipo de romance después de eso, la canción ciertamente implica sus sentimientos no cambiarán .
  • Querido amigo por charlie pavo real , donde la novia lleva muchos años esperando el regreso de su novio, y la gente a su alrededor se ríe de ella por ello. Video
  • la ópera rock Ella (basado en la novela del mismo nombre). El personaje principal, al ver a su amante enamorarse de otra mujer, lo mata en un ataque de rabia y celos. Después de darse cuenta de lo que ha hecho, casi se suicida, hasta que se entera de un fuego mágico que puede otorgarle la vida eterna, que usa para esperar a que él regrese, reencarnado. Dos mil años después, llega en forma de explorador inglés. Al final, cuando Ella muere bañándose en la llama mágica por segunda vez, su amante reencarnado decide que es su turno de esperar, y se baña en las llamas para volverse inmortal y esperar a que ella regrese... Espérame
    Regresaré de nuevo por ti, Kallicrates
    Más bella que nunca volveré a vivir
    Caminar sobre la tierra y ser tu reina otra vez, para siempre
    No caigas debajo de los años que pasan
    Espérame más allá de la eternidad...
  • Hermanas tijera 'Other Side se trata de esperar a alguien desde más allá del velo : Si se necesita otra vida
    Te esperaré
    Por otro lado...
  • 'In The Hills of Shiloh' es una balada inquietante de una mujer que espera con su vestido de novia a que su amado regrese, corriendo arriba y abajo de las colinas, escrita por Shel Silverstein .
  • Banda de payasos dementes 'Under the Moon' de Under the Moon subvierte esto: la chica le prometió al personaje de la canción (cuando fue a prisión por matar a su violador) que lo esperaría. Desafortunadamente, con el paso de los años, él sabe a ciencia cierta que ella no lo hizo , que finalmente culminó en su total amargura y su declaración final... '¡Vete a la mierda tú y la luna!'
  • La vieja canción popular 'John Riley' es la encarnación misma de este tropo. En él, una joven es interrogada por un posible pretendiente. Ella lo rechaza porque está prometida al hombre titular, que zarpó algunos años antes. Él insiste, preguntando qué hará si su prometida muere en la batalla, se ahoga, etc. Ella responde que lo llorará y permanecerá fiel a su memoria. Ella persiste en esta línea de razonamiento, incluso cuando él sugiere que su prometida puede haberse casado con otra persona. Después de esto, se revela como John Riley, satisfecho con su fidelidad. Imbécil.
    • La canción popular atlántica canadiense 'Dark-Eyed Sailor' tiene la misma configuración.
    • También lo hace la canción escocesa, La muchacha de Glencoe.
    • Hay otra versión de Juan Riley donde resulta, después de que el hombre y la mujer han pasado la noche juntos, que él no es realmente John Riley después de todo. Lo que explica por qué no lo reconoció. (La versión estándar va con la antigua confiable Sin duda los años me han cambiado ).
      • 'Dark-Eyed Sailor', donde el marinero se revela mostrándole a la doncella la mitad de un anillo que rompieron antes de irse, es parte de un subgénero completo de canciones populares llamadas baladas Broken Token, que tienen la misma trama . Al menos una versión de 'John Riley' también agrega este elemento.
  • Federico de Los piratas de Penzance obliga a su novia a agregar la línea 'y para siempre' en un lanzamiento exitoso para evitar La ausencia hace que el corazón vaya más allá .
    • Incluso sin esa cláusula sigue pidiendo mucho. Desde que nació el el 29 de febrero , no lo hará técnicamente ser mayor de edad hasta los 84 años. Como señala Mabel 'Parece tanto tiempo'.
  • La canción de Harry Chapin 'Corey's Coming' tiene mucho que ver con esto. Por supuesto, hay algunas dudas sobre si Corey existe o no. Naturalmente, debido a la cantante, es un extremo Tirón de lágrimas .
  • 'Justo aquí esperándote' de Richard Marx. Es Exactamente lo que dice en la lata . 'Dondequiera que vayas, hagas lo que hagas, estaré aquí esperándote. Lo que sea necesario, o cómo se rompe mi corazón, estaré aquí esperándote'.
  • Todos los eventos en La OMS 's ópera rock tommy se ponen en marcha cuando el padre de Tommy regresa de la guerra para encontrar a su esposa no de hecho espéralo.
  • 'Don't Cry Joni' de Conway Twitty, que termina con joni no esperando el narrador para volver .
  • 'I'll Be True to You' de Oak Ridge Boy juega con esto. La chica del cantante le promete que le será fiel, pero él no lo hace y tras reencontrarse con él solo se despide, por donde empieza ahogando sus penas . La cantante finalmente promete esto después de su muerte.
  • En la canción 'Penélope', la protagonista va todos los días a la estación de tren para esperar a su amado. Ella envejece y finalmente llega el tipo y le agradece por ser tan fiel y que su espera termino, ella solo lo mira y le dice 'No, no te pareces a el (claro que no, ya es viejo ) ¡Tú no eres él! y sigue esperando (Caramba, si el tipo estuviera vivo todo este tiempo... ¿no podría escribir o algo así?) La canción también está en español, ¿notas un patrón aquí?
  • Aunque la promesa nunca se hace, 'Travelin' Soldier' de Dixie Chicks difícilmente aplicó este tropo. Él la conoce el día que se embarca para el ejército, termina enviándole cartas. Ella rompe a llorar cuando escucha su nombre en una lista de muertos en Vietnam en un juego de la escuela secundaria.
  • los Vocaloid canción ' Machibito Umi ' (más o menos 'Persona que espera, océano') se trata de... bueno, con un título como ese, ¿qué te parece?
  • Subvertido en el gran mar grande canción Soñar para Vivir . Primero, se cuenta desde la perspectiva del tipo, que trató de hacer fortuna en Boston. En segundo lugar, espera desesperadamente que ella todavía lo esté esperando... hasta que lo decepciona en la carta. Termina mudándose y formando una familia propia, pero se pregunta '¿y si?'.
    • La canción popular 'Juventud del corazón' trata de una situación similar. El narrador pasó años ahorrando suficiente dinero para mantener a su amada como creía que se lo merecía, luego se fue a casa solo para descubrir que se había hartado de esperar y se había casado con otro hombre más pobre esa misma mañana.
  • Joe Nichols, Te esperaré
  • La canción de Gordon Lightfoot 'Bitter Green' trata sobre una mujer que espera pacientemente el regreso de su amante, quien ha estado desaparecido durante bastante tiempo por razones que el cantante no sabe. En el verso final, el hombre regresa, solo para encontrar su tumba.
  • Desagradablemente subvertido en la canción popular 'House Carpenter' (también conocida como 'The Demon Lover'). Una mujer promete esperar a su amor, pero cuando él regresa después de siete años en el mar, ella está casada y tiene dos hijos. Él la convence de fugarse con él (ahora es rico), pero después de unas semanas de navegar, su amada se convierte en un demonio y hunde el barco. Ambos se van al infierno.
  • Kamelot 's 'Himno de un marinero'.
  • Voltaire 's Hasta el fondo del mar es un álbum conceptual ambientado en el cambio de la revolución industrial. Una canción tiene a un hombre que se hace a la mar para convertirse en comerciante de bienes importados, y su esposa lo espera. Otras canciones insinúan que ha tenido otras parejas en el mar, pero que ella es su verdadero amor, en una especie de 'eso fue solo sexo, eres dueño de mi corazón'.
  • 'La canción de Penélope' de Lorena McKennitt , inspirado por La odisea (ver más abajo en Mitología).
  • evitado en Los campos magnéticos ' pastiche popular 'Abigail, Belle of Kilronan' donde el soldado le pide específicamente a la niña que no hagas esto .
  • Mumford & Sons 'I Will Wait', obviamente.
  • AFI 's 'Infinitamente, ella dijo' encarna esto. La canción de cierre de un Álbum conceptual sobre el aislamiento, presenta la idea de la espera como una experiencia llena de miseria.
  • Los Beatles ' 'Espera' y 'Blue Jay Way'.
  • Bob Marley : 'Esperando en vano', sobre un hombre que espera el amor de su amante.
  • Dicho palabra por palabra en 'Higher Love' de Steve Winwood.
  • Amor es 'Alone Again Or' de Cambios para siempre es algo ambiguo sobre el asunto?
    dijo que está bien
    no olvidaré
    Todas las veces que te he esperado pacientemente
    Y harás exactamente lo que solías hacer
    Y estaré sola de nuevo esta noche, querida.
  • Jairo's song 'La Balada de Corto Maltese ' ( The Ballad of Corto Maltese ) tiene alguien esperando al titular Anti héroe in Argentina. Es el hijo ilegítimo de Corto: el propio Corto dejó a la madre del niño (un local Mujer fatal y reina delincuente) para continuar con sus aventuras, y ella no le dijo que la había dejado embarazada. El pobre niño es consciente de su parentesco y va todos los días al puerto local, con la esperanza de que su padre aparezca algún día.
  • La canción tradicional escocesa (probablemente) 'The Lowlands of Holland' es cantada por una mujer cuyo amante está sobre el océano (reclutado en algunas versiones) y se ahoga en el tercer intento de regresar. Su padre le dice que hay muchos más peces en el mar, pero ella no quiere nada: Nunca beberá coña ven en mi cabeza ni caem ven en mi cabello ,
    Nunca brillará carbón ni cannelight en mi glorieta,
    Ni amaré a otro hombre hasta el día en que muera,
    Porque nunca tuve un amor sino yin y él está flotando en el mar.
  • Gordon pie ligero es Bitter Green, sobre una mujer que esperó a su amante toda su vida. Él aparece el día después de que ella muere.
  • 'Even So Come' de Chris Tomlin, que trata sobre la espera del Señor Segundo advenimiento .
  • de frank sinatra 'Estaré cerca' , en el que canta que estará cerca de su ser querido cuando su pareja actual se haya ido.
  • 'Tie a Yellow Ribbon Round the Ole Oak Tree' de Tony Orlando y Dawn trata sobre un prisionero que terminó de cumplir su sentencia de 3 años y regresa a casa con su novia. Antes de salir de la cárcel, le escribió una carta diciéndole que atara una cinta amarilla alrededor del roble frente a su casa si quería que él regresara. Piensa para sí mismo que si llega a la casa y no ve una cinta amarilla en el árbol, no se bajará del autobús de la prisión. Cuando llegan a su casa, todos en el autobús estallan en vítores de alegría: hay un ciento cintas amarillas en el árbol.
  • Reiniciarme es un Inteligencia artificial versión de este tropo. Se trata de Ele.OS, un sistema operativo inteligente , esperando a que su dueña, bueno... reiniciarla otra vez.

Mitos y Religión
  • Los señores Segundo advenimiento en La biblia se asemeja a este tropo, particularmente en la Parábola de las Diez Vírgenes en Mateo capítulo 25, quienes todas esperaron en la noche a que viniera el Esposo para llevarlas a la fiesta de bodas, pero solo cinco de ellas fueron lo suficientemente sabias para traer aceite con su lámparas mientras que los otros cinco tenían que ir a comprar aceite para sí mismos, lo que les costó la oportunidad de ser parte de la fiesta de bodas.
  • mitología irlandesa : Una versión de la leyenda de Finn MacCool presenta a su leal perro al que le dicen que lo espere y lo hace durante tanto tiempo que él (el perro, claro) casi se muere de hambre.
  • Hay bastantes ejemplos en los cuentos populares japoneses con una variación espeluznante. El esposo infiel se va y la esposa se compromete a esperar para siempre, luego muere después de unos años. El esposo regresa y encuentra todo igual... pero se despierta a la mañana siguiente y encuentra un esqueleto en la cama.
  • Excepción interesante: según Plutarco, el rey Leónidas le dijo a su esposa antes de partir para luchar en la Batalla de las Termópilas que debería 'casarse con un buen hombre que la trate bien, le dé hijos y viva una buena vida'.
  • La historia griega de Clytie es una variación notable: Clytie amaba a Helios, el dios del sol, pero él no le devolvió el afecto, aunque era plenamente consciente de ello. Nadie más la hizo sentir como él lo hizo, así que ella pasó el resto de su vida esperando debajo de un árbol a que él descendiera hacia ella. Él nunca llegó, y ella finalmente se convirtió en una flor de heliotropo, girando su rostro hacia él en todo momento. Deprimente, esta historia es una metáfora de un hecho común de la vida real .
  • En el Ramayana , la esposa del hermano de Rama, Laxman, lo espera en Ayodhya. La esposa de Rama, Sita, espera a que Rama la rescate del Rey Demonio Ravana.
  • Hay una gran roca sobre Shatin en los Nuevos Territorios de Hong Kong llamada Amah Rock que se supone que es una mujer así. O ha crecido desde la petrificación o era una giganta, mide unos veinte pies de altura. Tiene una silueta que se asemeja a una mujer con un bebé en la espalda. ¿Cómo es que el bebé no creció durante la espera?

Teatro
  • Versión bizarra en Arthur Miller's todos mis hijos : hijo desapareció en Segunda Guerra Mundial y probablemente esté muerto. Su madre asume que el hecho de que su prometida Ann no se haya casado con otra persona significa que lo está esperando y usa esto para validar su creencia de que está vivo. De hecho, la prometida está esperando que su hermano reconozca su afecto por ella. La madre está furiosa porque no está esperando a su hijo (probablemente muerto), hasta que Ann le muestra una carta que muestra que se suicidó .
  • Penélope en la manzana dorada , tanto como en La odisea excepto que su período de espera se reduce a diez años.
  • Cerca del final de jaspe en tierra muerta , Plutón se niega a dejar que Jasper y Agnes regresen al mundo viviente porque sólo uno de ellos todavía tiene un corazón palpitante. Incapaz de aceptar esto, Jasper se ofrece a quedarse en Deadland para que Agnes pueda vivir el resto de su vida, prometiendo estar allí esperándola cuando finalmente muera. .
  • William Shakespeare lo hizo también , al final de De perdida de trabajo de amor . Después muere el rey de francia la princesa y sus damas de compañía hacen prometer a sus respectivos pretendientes esperarlas un año y un día para que puedan llorar adecuadamente (y probablemente también recuperar el orden en el reino). Sin embargo, no se aborda si realmente los esperan o no.
  • Peer Gynt Solveig canta: 'Aunque pase el invierno, y después la primavera, y el próximo verano también y luego año tras año, te sostendré, vigilaré y te esperaré'. Eventualmente tiene éxito, pero no hasta después de muchos, muchos años, durante los cuales la protagonista principal presumiblemente no se molestó en absoluto y ciertamente no se alejó de las otras mujeres.
  • Se produce una variación en Los piratas de Penzance . Cuando Frederic le dice a Mabel que una laguna en los términos de su aprendizaje podría hacer que dure sesenta años , ella todavía promete esperarlo hasta entonces. (Afortunadamente, la condición se anula al final y se reúnen).
  • En Federico García Lorca obra de teatro de los años 30 Rosita la solterona ('Doña Rosita la Soltera'), la Rosita titular está esperando a su prometido que fue a Estados Unidos a buscar fortuna, por lo que se supone que serán más de 20 años. Subvertido cuando al final de la pieza se revela que la prometida se casó en Estados Unidos hace mucho tiempo, y Rosita era la única que aún no lo sabía. Como no se molestó en cancelar su compromiso con Rosita, ahora ella es demasiado mayor para encontrarla. ningún perspectiva, y la espera la ha dejado demasiado cansada para siquiera protestar, solo lamentarse por los años y oportunidades perdidos.
  • julia en Dos caballeros de Verona , a Proteo. Hasta que se cansa de esperar, se disfraza de chico , y va tras él.

Parques tematicos
  • La mansión embrujada paseo en Disneylandia se basó originalmente en este tropo: en una casa antigua construida sobre un cementerio indio, una novia se sienta en el ático, mirando la ventana. Su amado murió en una guerra años antes, pero incluso cuando ella murió de angustia, todavía caminaba por la casa y sus lamentos convocaban a todos los espíritus inquietos en kilómetros a la redonda. Ahora ha sido relegada a la pequeña figura velada al final del recorrido, con el corazón aún latiendo, susurrando 'Date prisa... date prisa...'.

Videojuegos
  • Ar Tonelico 2 tiene una variante interesante. Croix hace lo que equivale a un Promesa de matrimonio infantil con Luca, que acepta esperar hasta que sea un caballero de pleno derecho y venga a llevarla a Pastalia. Sin embargo si el jugador elige el final predeterminado, Croix dice él esperará a que Coccona regrese de su viaje a la tercera torre.
  • Celes interpreta a la mujer que espera en la famosa escena de ópera de Fantasía final VI , hasta el Vestido blanco etéreo (aunque no andrajoso).
  • En Despertar del emblema de fuego , si eliges el final 'Sacrificio', el Avatar se sacrifica derrotar grima y asegúrese de que no será revivido. Cada miembro del grupo está seguro de que sobrevivió de alguna manera, y todos prometen esperar su regreso. Y vuelve a ellos .
  • truco fantasma :
    • En la nueva línea de tiempo, cuando Yomiel no es asesinado por el meteorito Temsik, Sissel (la prometida, no el gato) espera diez años para que salga de la cárcel.
    • Y luego está lo increíble Misil/Rayo tira, esperando diez años solo por la oportunidad de convencer a Sissel (el gato, no la prometida) de rescatar a su amante.
  • Tanto Millenia como Elena de Gran II al final se muestran esperando a que Ryudo regrese con ellos.
  • En el Equipo de Armas Sagradas (Kyo, Chizuru, Iori) en El rey de los luchadores 97 , Mientras los tres trabajan juntos para volver a sellar a Orochi, Kyo tiene una visión de su novia Yuki prometiendo esperar su regreso. Y ella lo hace.
    • Se juega de manera diferente en el juego KOF:KYO. Yuki lo hace en realidad hace la promesa en el canon, pero más exactamente como parte de su tren de pensamientos cuando el New Face Team la toma como rehén y le dicen abiertamente a todos los presentes que Yuki es el juego. Doncella de barrera . Cuando Kyo y su grupo derrotan al NFT, ella se libera y corre hacia él con alegría.
  • Kairi iba a hacer esto por Sora en corazones del reino , pero los acontecimientos de Kingdom Hearts: Cadena de recuerdos la hizo olvidar quién es Sora durante la mayor parte del año que se fue. Sin embargo, sucedió cuando recuperó sus recuerdos de él.
  • En Caballeros de la Antigua República II: Los Señores Sith , para tres de las cuatro opciones posibles para el final del primer juego (PC Light Side o PC masculino Dark Side), se establece que la PC del primer juego dejó su Interés amoroso atrás cuando se fueron. Con cualquiera de las opciones de Light Side, una escena cerca del final muestra que el Interés amoroso está esperando cualquier noticia del regreso de la PC. Para el hombre del Lado Oscuro, Bastila se cansó de esperar y fue a buscarlo.
    • También el Exilio en SUCIO 2 va a buscar a Revan al final, dejando atrás su interés amoroso, y se establece que Atton, Mical el Discípulo, Visas, o Briana la Doncella se queda atrás y espera a que regrese el Exiliado.
  • En Quedan 4 muertos 2 , Te encuentras con una procesión nupcial de infectados en El pasante . Falta el novio (lo más probable es que nunca llegara debido a la pandemia), pero la novia (ahora Bruja) y el resto de asistentes a la ceremonia siguen esperando pacientemente a que llegue.
  • En Legaia II Duel Saga , Maya y Sharon se muestran al final estar esperando a Lang, mientras se embarca en más aventuras.
  • La leyenda de Zelda :
    • En Ocarina del tiempo , casi todas las chicas apropiadas para su edad que Link conoce prometen esto cuando las deja, excepto Malon. Pero eso podría haber sido porque ella pensó que él era un chico hada .
    • También se utiliza en el Oráculo de las edades y Oráculo de las estaciones . Esa horrible torre que la Reina Ambi estaba construyendo en Siglos se planeó originalmente para que tuviera un lugar donde esperar a su amante, que está en el mar en alguna parte. El capitán esqueleto en Estaciones busca desesperadamente una campana que le regaló su novia, 'la reina de algún país'. Eventualmente, los dos se vuelven a encontrar si juegas un juego vinculado entre ambas versiones. Felizmente agradecen a Link por reunirlos a los dos.
      • También en Oráculo de las edades , el árbol Maku es salvado por Link cuando ella es solo un pequeño arbusto de un árbol y se enamora perdidamente de él. Ella le declara a Link que algún día se casará con él. Gracias al viaje en el tiempo, Link llega 400 años después cuando ella es un árbol adulto y le dice a Link que había esperado todos estos siglos para que él regresara. A lo largo de la historia, ella todavía se entusiasma con él, pero se da cuenta de que no hay tiempo para una relación dada su búsqueda para salvar a la reina Ambi y detener a Veran, aunque expresa la esperanza de que algún día los dos puedan estar juntos. La estatua que Ambi le dedica a Link incluso se construye justo al lado del Árbol Maku.
    • princesa del Crepúsculo : Dicho textualmente por Link's amigo de la infancia / interés amoroso implícito , ilia , al término de la mision secundaria para restaurar sus recuerdos. Después de que Cor Goron y los demás hayan les dio su privacidad , eso es.
    • Hay indicios de esto en La Leyenda de Zelda: Aliento de lo Salvaje . Cuando Link termina Solo en su mayoría muertos En la batalla contra los Guardianes corruptos, Zelda, quien en este punto se ha enamorado del portador elegido de la Espada Maestra y su guardaespaldas designado, lo pone en el Santuario de la Resurrección para sanar en el transcurso de un siglo para que pueda luchar una vez más contra Calamity Ganon. Mientras tanto, usa su magia de sellado para atrapar a Ganon en el Castillo de Hyrule y comprar a Link en ese momento. Se le resta importancia porque ambos estaban en estasis física y mental (aunque Zelda estaba esporádicamente consciente para poder luchar contra Ganon y controlar a Link) todo el tiempo, por lo que la espera no se hizo esperar. sentir bastante tiempo para cualquiera. También hay Mifa , quien esperó un siglo a que Link liberara su espíritu de la Bestia Divina Vah Ruta.
  • Ciel, al final de Mega hombre cero 4 Todavía cree que Zero está en algún lugar y que necesita ayudar al mundo por él. fresia , la versión vocal lenta 'Te extraño' del tema del juego, se reproduce sobre los créditos finales, presumiblemente expresando los pensamientos de la propia Ciel (especialmente como Rie Tanaka es el cantante ). Después de los créditos, vemos El casco destrozado de Zero tirado en las ruinas de Ragnarok.
  • El diálogo de Aribeth cerca del final de Nunca noches de invierno si la salvaste cuando hablas con ella antes de bajar a enfrentarte a Morag.
  • Persona 3 tiene Koromaru, quien salió a caminar al Santuario Naginaki después de la muerte de su maestro. Eventualmente, se muda al dormitorio con S.E.E.S. pero el jugador aún puede llevarlo a caminar allí.
  • En Planescape: Tormento , esto se da un poco de un giro. deionarra eslogan porque El Sin Nombre es 'Te esperaré en los pasillos de la muerte, mi amor'. Como el es inmortal y ella ya esta muerta, que esta esperando es que él finalmente encuentre una manera de morir . Tristemente, incluso si El Sin Nombre fueron para recuperar todos sus recuerdos de Deionarra después de la muerte, todo lo que se daría cuenta es que nunca la amó en primer lugar.
    • los final dorado del juego produce variantes más o menos platónicas de este de Morte y Nordom. Ambos no tienen edad y podrían vivir lo suficiente como para volver a ver a The Nameless One. Fall-From-Grace va tan lejos como para proclamar ella cazará al Sin Nombre en los Planos Inferiores , a pesar del peligro potencial y de que su castigo probablemente lo habrá encerrado allí.
  • Hay una variación de esto en Pokémon X and Y . de la A a la Z amada Floette lo dejó hace 3.000 años después de que creó el Arma definitiva para devolverle la vida, poniendo fin a una guerra pero matando a miles de humanos y Pokémon en el proceso. él ni siquiera saber la Floette lo estaba esperando, pensando que lo había dejado para siempre. Sin embargo, cuando termina la historia principal y finalmente encuentra la redención, vuela hacia él desde el cielo.
  • En Puyo Puyo , parte de la historia de fondo de Oshare Bones es esta. Antes de morir, tenía una pareja que desapareció repentinamente un día. Continúa esperando a su amante incluso en la no muerte, y en ¡Puyo Puyo! 15 Aniversario , pide el deseo de que algún día se reúnan. Técnicamente, el deseo se concede, pero debido a un error en la forma en que Oshare expresa su deseo, no tiene idea de cuándo llegará ese día.
  • En Radiant Historia , la Verdaderos Compañeros exprésele esto a Stocke antes de que se prepare para sacrificarse. los Tirón de lágrimas parte es su interés amoroso Raynie, quien deseaba dejar de pelear para fugarse con él, pero en cambio aceptó su promesa de establecerse después Salvando al mundo . Sin embargo, el final dorado implica ¡Él está de vuelta! .
  • En Saga romántica , esto sucede al final del escenario de un héroe: Se muestra a Farah discutiendo con su madre por su decisión de esperar a que Jamil regresara de la batalla final. Afortunadamente, está implícito que ella no tuvo que esperar también largo.
  • evitado en Duelo de samuráis 2 , dónde después de ella Sacrificio heroico , el espíritu de Nakoruru aparece ante ella buen chico obstinado Galford y le dice no esperar su regreso. Él obedece y decide vivir su vida al máximo para honrar el deseo de Nakoruru.
  • Subvertido en Cielos de Arcadia , donde Polly espera fielmente a su esposo desaparecido. Pero ella no lo recupera hasta que se une a su tripulación y se va. buscando para él.
  • Tales Series :
    • En cuentos de fantasia , el asistente de Klarth, Mirald, promete esperar todo el tiempo que sea necesario para su regreso. Hasta ese momento, se había dado a entender que él no estaba completamente consciente de que ella lo amaba (o incluso que él la amaba, dependiendo de cómo interpretes al personaje). Hecho aún más conmovedor porque él aprende esto en una visión después de que el grupo ha viajado al futuro para enfrentar el gran malo . Lo que significa que en esta línea de tiempo, ella murió hace mucho tiempo, presumiblemente lo esperó toda su vida. Si ganas el juego, de hecho regresa. En una variante diferente, Arche hace esta promesa a Chester, cuando regresa al pasado. Particularmente injusto, ya que ella tiene que esperar cien años para volver a verlo, pero como se trata de un viaje en el tiempo, él solo tiene que esperar hasta que ella aparezca buscándolo, o hasta que él la encuentre.
    • cuentos del abismo : '¡Ven a casa! Tienes que volver a casa... ¡tienes que hacerlo! Te estaré esperando... siempre...' Lágrima a Luke al final justo antes de que él desaparece en la luz . los final de Gainax deja en duda si o no es Luke quien regresó.
    • Deconstruido en cuentos de gracias . Después de siete años de esperar a Asbel después del prólogo, Cheria está... bastante amargada cuando comienza el juego principal. ser asbel Ajeno al amor no ayuda aunque una vez que empiezan a hablar, todo funciona.
    • Tales of Zestiria tiene a Mikleo esperando a Sorey después de la batalla final durante mucho tiempo. Después de varios cientos de años de espera, Sorey termina regresando a Mikleo.
  • los malos finales en Triggerheart Exelica tiene Exelica o Crueltear esperando que uno u otro regrese incluso después de que uno de los Triggerhearts haya se sacrificaron en el final. Lágrima débil (el original) Sin embargo, no tiene este tipo de final.
  • Una variación de esto se utiliza en El mundo termina contigo . Shiki (habiéndosele permitido volver a la vida) promete esperar todos los días a Neku por Hachiko hasta que regrese, y abrazar al Sr. Mew para que la reconozca. Sin embargo, Shiki nunca puede hacer esto, porque luego (sin saberlo) pagó la tarifa de entrada de Neku para la próxima semana. Nota La razón real es que el compositor no puede revivir a las personas, por lo que se le ocurrió la excusa para evitar llamar la atención. .
    • La secuela NEO: El mundo termina contigo hace lo mismo con los mismos personajes: Shiki espera todos los días en la estatua de Hachiko durante 3 años desde la desaparición de Neku después de A New Day y, finalmente, ambos se reencuentran.

Novelas visuales
  • Noche de estancia de destino :
    • En el final Normal de la Sensación del cielo guión, Sakura promete esperar a Shirou después de su Sacrificio heroico , aunque eventualmente queda claro que él nunca regresa con ella. El final verdadero lo tiene obteniendo un cuerpo artificial y viviendo felizmente con ella.
    • Esto también pasa en la Realta Nua Relanzamiento actualizado Para el Destino sendero. Mientras Arturia (Saber) yacía moribunda, Merlín la visita mentalmente y le dice que si su alma esperará para siempre, y si Shirou la buscará para siempre, se reunirán en el campo de Avalon. Después de que Shirou muere muchos años después, encuentra a Arturia esperándolo. Cabe señalar que no es así como funciona realmente el más allá, pero se reunieron de todos modos .
  • El final de Kazuaki en Novio odioso le hace prometer que hará esto por la heroína. Él quiere esperar hasta que ella ya no esté. su alumno , y me gustaría ver si todavía está interesada cuando crezca.
  • Riki Naoe, la protagonista de ¡Pequeños Busters! , se convierte en un Ejemplo masculino raro durante el mal final de la ruta de Sasami. Sasami se quedó atrás en el mundo artificial creado por Kuro, mientras que Riki fue expulsado y enviado de vuelta al mundo real. Él es el único que recuerda a Sasami, mientras que todos los demás han olvidado quién es ella . Riki se da cuenta después de que tenía sentimientos por Sasami, solo para lamentar que estaba Tarde a la Realización , y decide esperar su regreso y decirle entonces .
  • planetario presenta a una chica androide que trabaja en un planetario. Cuando sus compañeros de trabajo humanos son evacuados de la ciudad debido a la guerra que está ocurriendo, le dicen que los espere en el planetario, porque volverán por ella cuando termine la guerra. Varias décadas y una guerra desastrosa que acaba con la mayor parte de la población humana más tarde, todavía está esperando. Sin embargo, ella sabe que no van a volver .
  • En Sharin no Kuni , lo primero que el personaje principal Kenichi aprende sobre Natsumi es que está haciendo esto por alguien . Ella lo estaba esperando. Ella no lo reconoce o lo niega porque no quería que él la viera como la el caparazón roto de una persona a la que había sido reducida mientras estaban separados.
  • El verdadero fin de Akiha en Tsuki-hime . Las criadas creen que se ha dado por vencida. después de que Shiki apuñalara su propio punto de muerte pero en verdad, ella tiene más confianza en que él regresará que ellos. Ella simplemente no ve ninguna razón para seguir yendo a su escuela si él no está allí. Una de las historias paralelas en Kagetsu Tohya revela que vivió y Ciel lo estuvo rehabilitando durante el último año.
  • Cuando ellos lloran :
    • Shion Sonozaki, de Higurashi: cuando lloran , hace esto con Satoshi. al final de Matsuribayashi-gallina , ella encuentra que Satoshi se ha mantenido en las instalaciones de investigación debajo de la Clínica Irie durante un año. Su Síndrome de Hinamizawa ha llegado a tal nivel que siente una paranoia inmensa con todo lo que ve, y se arañará la garganta si lo suelta. Por lo tanto, se mantuvo dormido hasta que Irie pudo encontrar una cura para la enfermedad. Luego promete continuar haciendo esto hasta que se mejore y ayudarlo en su recuperación de cualquier manera que pueda.
    • Hecho significativamente más oscuro en el otro trabajo de Ryuukishi, Umineko: Cuando lloran , ya que es una de las muchas causas de la tragedia. Sayo Yasuda, también conocida como Shannon, una joven sirvienta en la mansión de la isla Rokkenjima, se enamora de Battler. Él promete venir y sacar a Shannon de la isla el próximo año para que pueda comenzar una nueva vida, pero debido a problemas en su familia, parece que no regresará. Después de tres años de espera en vano, Shannon intenta encontrar el amor con George, el primo de Battler. Luego, a través de Kanon, un personaje masculino que Sayo Yasuda creó como uno de sus mecanismos de defensa, comienza a enamorarse de su amiga de la infancia Jessica, la otra prima de Battler, que vive en la isla. Entonces, después de seis años, Sayo Yasuda está involucrada en tres relaciones separadas: la persona de 'Shannon' está con George, la persona de 'Kanon' ama a Jessica y, en el fondo, una parte de ella (representada por la persona de 'Beatrice') es todavía esperando a Battler. Y justo cuando George está a punto de proponerle matrimonio a Shannon, ella se entera del regreso de Battler; para ese momento ella ya está rota y con tendencias suicidas, pero su regreso es el último clavo en el ataúd que la lleva a decidir volar la isla para poder crear su mundo imaginario ideal. El complejo conjunto de razones que llevaron a esto es mejor explicado aquí.

Animación occidental
  • Una invocación no romántica y no animal de este tropo fue una caricatura de Herblock que se publicó cuando las sondas robóticas Pathfinder y Sojourner dejaron de informar desde Marte. La caricatura muestra a Sojourner sosteniendo un cartel hacia la Tierra que dice: 'Te esperaré'.
  • Jugado para reír en el sketch 'Moon Over Minerva' de Animaniacs . Al principio, Minerva se desanima con el estereotipado lobo nerd Wilford, pero cuando descubre que en realidad es un hombre lobo que se convierte en un hermoso trozo cuando la luna está llena , ella le dice que está dispuesta a esperar treinta días hasta que se llene de nuevo.
  • La trilogía Bowser The Foodstealer termina de esta manera con Link y Gwonam esperando que llegue el Dr. Rabbit; nunca lo hace
  • El perro de Fry, Seymour Asses, hace esto en el Futurama episodio ' corteza jurásica '. Utilizando el Nombre del tropo canción lo hace mucho peor . El perro esperó toda su vida...
    • Sin embargo, rectificaron esto en La gran puntuación de Bender , donde se cambió la historia para que no tuviera que esperar nada. Esto se debió principalmente a que el final original aplastó las almas con su tristeza.
      • Por supuesto, desde la Pelota Timey-Wimey está muy involucrado en La gran puntuación de Bender , ambas cosas podrían haber ocurrido versiones.
      • De cualquier manera, ahora estás llorando. Otra vez.
    • Para empeorar las cosas, el tema original del episodio no era el perro de Fry, sino su madre . Los escritores se dieron cuenta de que esto impulsaría el Tirón de lágrimas factorizar un poco también lejos y decidió hacerlo sobre Seymour en su lugar.

Vida real
  • Los ejemplos de perros probablemente se basaron en historias de varios perros de la vida real que han hecho lo mismo: por ejemplo, Hachikō .
    • Y Greyfriars Bobby , quien definitivamente es el creador del ejemplo del Mundodisco.
    • Y oveja .
    • Y recientemente, este perro en china .
    • Y por supuesto Él habla , el querido terrier escocés de FDR. Eleanor Roosevelt escribió en su autobiografía sobre la espera de Fala: 'Fala me aceptó después de la muerte de mi esposo, pero yo era solo alguien a quien aguantar hasta que el maestro regresara'.
  • Lady Jane Franklin nunca perdió la esperanza de que los miembros (y con suerte su esposo, Sir John) de la desafortunada Expedición del Paso del Noroeste de Franklin fueran encontrados con vida hasta casi el final de su vida.
  • Según la ley judía tradicional, esto puede suceder involuntariamente a las esposas que son abandonadas por sus maridos (o cuyos maridos simplemente desaparecen). Un divorcio solo es válido si el esposo lo firma, y ​​no hay una cláusula de 'muerte legal': una mujer no es viuda a menos que haya testigos a la muerte de su marido. Si un esposo simplemente desapareciera, su esposa se consideraría legalmente casada con él y no podría casarse con nadie más. El término descriptivo para tal mujer es 'agunah', que significa 'encadenada'. Nota Lo mismo se aplica si el esposo no desaparece, sino que simplemente se muda y se niega a mantenerla o divorciarse de ella. La costumbre era que si un hombre entraba en una situación peligrosa en la que podía desaparecer sin dejar rastro, por ejemplo, peleando en la guerra o navegando en el mar, dejaba un certificado de divorcio firmado, que podía ser entregado a su esposa si él se perdieron durante un período suficientemente largo. Presumiblemente estos soldados/marineros querían que su amada fuera feliz .
    • También querían que se les proveyera. Una viuda al menos tenía la protección de las leyes de la redención y el matrimonio por levirato, pero si su esposo estaba desaparecido, él no estaría allí para apoyarla, ni ella podría recurrir a su pariente redentor.
    • Vale la pena señalar que si un hombre regresaba después de entregada la carta de divorcio y ella ya se había vuelto a casar, nunca podría volver a casarse con ella, ni siquiera si su segundo esposo muriera. Esa es la gravedad de invocar Quiero que mi amado sea feliz en esta situación.