Sitio web Smogon

Sitio Web Smogon

  https://houstonmovers24.com/img/website/EE/website-smogon-1.png



'Pokémon en Internet. Hagámoslo realidad'. El sitio web original eslogan . Todavía se usa extraoficialmente. Anuncio publicitario:

Smogon es un competitivo notable pokémon comunidad combatiente. Proporciona informes para todos los Pokémon completamente evolucionados y no evolucionados (así como algunos 'casos especiales' como Pikachu, Porygon2, Scyther y Vigoroth que difieren en el juego de sus formas evolucionadas, además de algunos otros como Chansey y Magneton que son lo suficientemente fuertes como para usarse en los niveles más bajos que sus contrapartes completamente evolucionadas están prohibidas) que analizan qué tan bien lo hacen en los circuitos de batalla competitivos del sitio y brindan recomendaciones de conjuntos de movimientos. TODOS los Pokémon, independientemente de su estado de evolución, obtienen una descripción de sus habilidades, estadísticas básicas y los movimientos que pueden aprender. Smogon también tiene numerosos artículos informativos que explican cosas como cómo funciona Hidden Power, cómo formar un buen equipo de Rain Dance, etc.

El sitio es la autoridad influyente más grande actual en la escena de batalla Pokémon competitiva de habla inglesa. Sus Niveles de personajes para los Pokémon se consideran un excelente intento de equilibrar lo que es un muy metajuego desequilibrado. Los niveles también son criticados y la mayoría de los usuarios del sitio admiten que los niveles no son perfectos. El nivel al que los jugadores casuales tienden a prestar más atención es el nivel 'Uber', ya que esos Pokémon se consideran 'muy poderoso' y normalmente están prohibidos en el juego estándar. Nota Jugador casual =/= Maleza . Los Pokémon de nivel Uber reciben mucha atención en gran parte por ser dominados, no por ser cebo novato . Afortunadamente, solo una minoría de Pokémon está en este nivel, y todos recibieron una ubicación en él por una razón u otra. Por el aspecto de las cosas, todas menos un par de ellas estaban diseñado para ser dominado en primer lugar por Game Freak. Los pocos que no lo son (Wynaut, Wobbuffet, Garchomp y Salamence en la Generación IV, y las formas Encarnadas de Blaziken, Excadrill, Thundurus y Landorus, y la forma Therian de Tornadus en la Generación V) parecen tener muy buenas razones para su ubicación... y podría argumentarse que Garchomp y Salamence fueron además hecho poderoso a propósito. Por otro lado, por diversas razones (principalmente Arrastramiento de poder, Filtración de poder , malas digitaciones y malos movepools), siendo Dominado a propósito no garantiza necesariamente un lugar en Ubers; Celebi y Jirachi en Gen III fueron los primeros en no llegar a Ubers, mientras que Kyurem-Black fue el ejemplo de más alto perfil gracias a su horrible movepool y su escritura incómoda. Nota aunque finalmente se envió a Ubers en Gen VIII gracias a Dragon Dance y Icicle Spear .

Anuncio publicitario:

El sitio fue fundado en 2004 por uno de los creadores de Pokémon NetBattle, entonces el único simulador de batalla con GUI (otros simuladores de batalla estaban en IRC y eran muy difíciles de seguir o usar) y luego el simulador más popular. El sitio web nació muy parecido a un marsupial: sin desarrollar. En el momento de su lanzamiento, solo tenía una Pokédex básica para la tercera generación. El personal del sitio pasó gran parte de 2005 construyendo el sitio. Le dieron una renovación cuando terminaron.

Luego, Smogon pasó gran parte de 2006 y 2007 en pausa porque sus servidores se quedaron pequeños. El sitio fue relanzado en 2007 como lo ves hoy. Junto con la renovación vino un cambio de nombre a 'Universidad Smogon' y un cambio de eslogan de 'Pokémon en Internet; ¡hagámoslo realidad!' a ' Pokémon ''Nil Sine'' ' Nota 'Nada sin Pokémon' .

Anuncio publicitario:

Se desconoce por qué este sitio se considera una autoridad. Una razón podría ser que el fundador fue uno de los creadores de NetBattle. Obviamente, para crear ese simulador, tuvieron que piratear mucho la ROM para ver cómo funcionaban los juegos de Pokémon. El sitio también afirma que muchos de sus empleados han estado jugando y/o pirateando Pokémon desde los días de Rojo y azul . Otra razón más probable es que el personal del sitio simplemente trabaja De Verdad duro en el análisis del juego y su mecánica .

Smogon hace la gran mayoría de su trabajo en simuladores de batalla, y el análisis posterior se ajusta más a esos simuladores que al juego real. esto es facil justificado , sin embargo, como es extremadamente difícil (sin mencionar tedioso ) para elevar manualmente Pokémon al nivel 100 en los juegos reales, especialmente porque algunas mecánicas, como los valores individuales (IV), en su mayoría están fuera del control del Entrenador. Además, algunas cosas en el juego, como que las MT estén un solo uso en los juegos hasta la Generación V, o ciertos movimientos en ciertos Pokémon que solo están disponibles en los eventos de Nintendo solo hacen que sea un dolor de cabeza hacer un buen equipo en el juego.

Smogon determina en qué niveles entran los Pokémon mediante el seguimiento de las estadísticas de uso en los simuladores de batalla. Los niveles Uber y Borderline son listas de prohibición para Pokémon demasiado poderosos en el nivel Overused y demasiado poderosos para cada nivel por debajo de OU, y cada nivel, desde Underused hasta PU, alberga un nivel Borderline propio. Lo que consideran 'demasiado poderoso' generalmente se determina a través de una revisión por pares, encuestas y análisis de estadísticas. Anything Goes es un último nivel que tira todas las reglas por la ventana Nota a excepción de Endless Battle Clause, y eso se debe a que Funbro y conjuntos similares no tienen ningún valor más allá de cabrear a la gente e invitar a los ragequits y es la parada final para cualquier cosa que sea tan estúpidamente dominada o tóxica que arruine a Ubers; el formato se creó para Mega Rayquaza después de que Mega Gengar evitó por poco su propia prohibición de Ubers y, hasta ahora, solo unos pocos Pokémon selectos han residido alguna vez en la tier. Nota Arceus en la Generación IV, Mega Rayquaza en las Generaciones VI y VII, y Crowned Sword Zacian en la Generación VIII. .

Smogon también tiene un proyecto paralelo conocido como Crear-un-Pokémon , que intenta crear Pokémon que tengan roles específicos en el metajuego. Once fueron creados para IV generación . El proceso CAP se suspendió entonces hasta que el Pokémon Blanco y Negro metajuego estabilizado. Un spin-off popular, Pokémon Batalla por puesto (BBP) , se formó para mantener vivo el foro mientras tanto. Un nuevo proyecto Create-A-Pokémon para la Generación V comenzó en febrero de 2011 y, como los juegos mismos, reinició el sistema de numeración en uno. Además, una nueva parte del proceso se dedicó a crear una evolución previa para la PAC. Todos los CAP hasta ahora se pueden encontrar aquí .

NetBattle fue el simulador oficial de Smogon hasta que se cerró en 2006. En 2008, adoptaron un nuevo programa llamado ShoddyBattle. En abril de 2009, Smogon y ShoddyBattle se fusionaron. Sin embargo, en 2010, después de una entrada decididamente tardía y el posterior corte de los lazos de Smogon, el sucesor de Shoddy Battle, Pokémon Lab, fue generalmente repudiado por Smogon. Mientras tanto, Pokémon Online, un simulador antes conocido por ser Maleza territorio en Smogon, no solo tenía la Generación IV en funcionamiento, sino también la única Generación V en funcionamiento, así como un desarrollador mucho más activo. Smogon creó un servidor en el programa, apoyando oficialmente a Pokémon Online hasta la reciente adopción de un nuevo simulador, ¡Pokémon Showdown!, que está siendo desarrollado activamente por uno de sus usuarios.

Tienen un canal de IRC en synirc (actualmente #smogon) y uno mensual ( la obra ) pódcast. Su simulador se puede encontrar aquí y la calculadora de daños que usan se puede encontrar aquí .

Bulbapedia también tiene un artículo sobre Smogon.


abrir/cerrar todas las carpetas

Tropos relacionados con el metajuego
  • Todos tus poderes combinados : La premisa del poder compartido. Cuando un Pokémon entra, su habilidad se comparte con el resto de su equipo.
  • Características anti-frustración : Su simulador tiene un montón de características más difíciles de evaluar en los juegos reales para que la batalla sea más conveniente.
    • En primer lugar, el simulador en sí es uno, ya que elimina horas de reproducción tediosa, reinicio suave, abuso de RNG, captura de Pokémon y Rectificado de nivel – en última instancia, solo dejándote luchar. Esto también lo convierte en un lugar ideal para probar construcciones potenciales y estrategias competitivas para ver si vale la pena replicarlas en los juegos para torneos oficiales.
    • El equipo de tu oponente siempre está visible en una barra lateral en la pantalla de batalla, y al desplazarte por los íconos se mostrará su valor de HP y si dicho Pokémon aún está consciente.
    • Al desplazarte por el sprite/modelo de un Pokémon, verás sus posibles habilidades, tipo y rango de estadísticas.
    • los cláusulas se enumeran en la parte superior del chat al comienzo de cada partida.
    • La cantidad de daño recibido siempre se anuncia en el chat, pero se muestra como porcentajes. Nota Esto es técnicamente un Modo de juego .
    • El chat realiza un seguimiento del orden de los turnos, la cantidad de turnos que han pasado, qué movimientos se han utilizado y los porcentajes de daño antes mencionados.
    • El simulador realiza un seguimiento de las cosas que los jugadores tuvieron que memorizar mientras jugaban el juego normal. pokémon juegos. Los principales juegos de Pokémon eventualmente obtuvieron una característica similar en Pokémon Sol y Luna .
      • La pantalla de batalla muestra el Mejoras de estado (o desventajas) que tiene un Pokémon y sus impulsos exactos.
      • Los efectos como Destiny Bond, Bide, etc. mostrarán si todavía están activos o no.
      • El clima, la pantalla de luz, los reflejos, el terreno y otros efectos de campo tienen un contador de turnos. Para el clima, el terreno y la pantalla de luz/reflejo, da 2 contadores (enumerados como 'x o y gira a la izquierda') ya que el oponente posiblemente podría estar sosteniendo los elementos que extienden el tiempo del efecto.
      • Stealth Rock, Spikes, Toxic Spikes y Sticky Web tienen sus propios gráficos para indicarte que están activos.
    • Al seleccionar movimientos para tus Pokémon en Teambuilder, puedes elegir qué tipo quieres que sea Hidden Power y el simulador ajustará los IV en consecuencia. Si elige un poder oculto con este método, la pantalla de selección de movimientos siempre mostrará de qué tipo es como parte del nombre (por ejemplo, 'Fuego de poder oculto').
    • Puedes buscar rápidamente datos sobre las estadísticas de un Pokémon o información sobre movimientos, habilidades o elementos en el chat usando un comando (/datos [Pokémon/movimiento/capacidad/nombre del elemento]). Útil si no quieres/no puedes pestaña fuera para buscarlos.
    • Puedes cancelar tu elección de movimiento si tu oponente no ha terminado.
    • El simulador advertirá a los jugadores si el Pokémon rival puede tener una habilidad de captura que bloquee cambios que de otro modo serían gratuitos.
    • El creador de equipos tiene una sección para movimientos recomendados, enlaces a análisis de Smogon pertinentes y sugiere automáticamente distribuciones de estadísticas según el conjunto de movimientos para un acceso conveniente a conjuntos competitivos.
    • Las repeticiones se pueden cargar o descargar, y el visor de repeticiones te permite cambiar las perspectivas de visualización de Pokémon Trainer.
    • La Cláusula de batalla sin fin existe para evitar configuraciones como Funbro que no tienen un valor estratégico real y existen únicamente para crear imposible de ganar situaciones y provocar una Rage Salir . Es bastante revelador que incluso en Anything Goes, la Cláusula de batalla sin fin todavía existe.
  • extra ascendido : PU (según Smogon, la abreviatura 'PU' oficialmente no significa nada, aunque se podría interpretar como humor del baño ) fue una vez un metajuego no oficial para el peor de los peores Pokémon nunca usados ​​(NU) (como Arbok y Parasect), pero se convirtió en un nivel oficial por demanda popular. Desde entonces, el formato 'ZU' (anteriormente llamado 'FU') ha ocupado el lugar de PU como el nivel más bajo no oficial.
  • ¡Ataque! ¡Ataque! ¡Ataque! : Esta es la estrategia principal de los Pokémon que llevan Choice Items o Assault Vest.
  • Ataque contraproducente : Comúnmente invocado con Pokémon que tengan estas habilidades; una aplicación popular en la Generación IV fue cambiar a Gyarados por un Electivire que podía tomar el ataque de tipo Eléctrico entrante y ganar un impulso de velocidad.
  • Impresionante, pero poco práctico : Muchos Pokémon caen en este tropo debido a varias razones, pero estas son las más notables:
    • La habilidad oculta de Scolipede en la Generación V es Pies rápidos, que aumenta su velocidad en un 50% si tiene un efecto de estado. Sin embargo, los únicos dos efectos de estado que pueden autoinfligirse de forma fiable sin necesidad de volver a aplicarlos son el veneno y las quemaduras; al ser de tipo Veneno, Scolipede no puede ser envenenado y ser quemado reduce a la mitad su Ataque, lo que significa que, aunque puede correr más rápido que cualquier cosa, golpeará como un plumero. La habilidad se cambió a Speed ​​Boost, muy superior, en la siguiente generación.
    • Muchos Pokémon legendarios tienden a aparecer en los niveles inferiores. Articuno y Regice son los peores; aunque ambos fueron inicialmente capaces de dar un golpe en sus respectivos metajuegos (Articuno con un Blizzard con un 90 % de precisión en una generación en la que una congelación de la suerte equivalía a la muerte y Regice en una generación antes de la división física/especial), ambos perdieron viabilidad. con el tiempo, especialmente en la transición a la cuarta generación como resultado de la creciente fluencia progresiva además del siempre presente Stealth Rock.
    • Kecleon es más o menos la definición de este tropo (excepto con 'impresionante' reemplazado por 'entretenido' ). La habilidad original de Kecleon, Cambio de color, hizo que cambiara al tipo de ataque del movimiento que lo golpeó, que tenía algunos usos pero también era un Talón de Aquiles por lo fácil que era explotar con Pokémon que tenían grandes opciones de cobertura. Avance rápido a la Generación VI y Kecleon obtiene una nueva habilidad que es mucho, mucho mejor en forma de Protean.
    • Absol tiene un amplio movepool. Desafortunadamente, el ataque especial de Absol es bastante mediocre, lo cual es una decepción considerando que Absol aprende una amplia variedad de ataques especiales. Mega Absol soluciona la mayoría de estos problemas al obtener una habilidad fantástica, un ataque especial y una velocidad muy mejorados; sin embargo, sus defensas no se modificaron.
    • Tyrantrum aprende Head Smash, uno de los movimientos más poderosos del juego, incluso obtiene STAB y puede negar el retroceso a través de su habilidad oculta de Rock Head. Mientras que la idea de un dragón Tirano saurio Rex abusar de un movimiento STAB de poder base de 150 suena increíblemente rudo, Rock/Dragon como tipo defensivo De Verdad quita el viento de su vela. Hielo, Lucha, Hada, Dragón y Tierra son tipos de ataque muy comunes, y cualquier Pokémon que se precie que tenga estos movimientos probablemente también supere en velocidad y haga OHKO a Tyrantrum. No ayuda que los Steel-types, que resisten tanto a Rock como a Dragon y que infligen un daño súper efectivo a Rock, hayan recibido un beneficio ofensivo en esta generación.
    • Xurkitree tiene un ataque especial absolutamente aterrador más Tail Glow, que lo eleva a niveles verdaderamente obscenos, y Impulso de bestia lo elevará aún más con cada muerte. Desafortunadamente, eso es literalmente todo lo que tiene, ya que el resto de sus estadísticas son completamente mediocres en el mejor de los casos, y no hay forma de que Beast Boost aumente nada más que Special Attack debido a su distribución de estadísticas, evitando Min-Maxing para ayudar a aumentar su velocidad en su lugar. El resultado final es un Pokémon lento, frágil y predecible que puede reducir las cosas a cenizas, pero probablemente no llegue a hacerlo; Si bien puede ser muy efectivo con la configuración adecuada, el consenso general es que hay muchos wallbreakers especiales menos extremos pero más confiables que no se derrumbarán con un solo STAB Earthquake o Earth Power.
  • cebo y cambio : ¡Literalmente! El cambio doble es una táctica que consiste en cambiar un Pokémon y luego cambiarlo de inmediato con la esperanza de que tu oponente envíe el contador de ese Pokémon, obligándolo a lidiar con su contador que acaba de enviar. Es mejor usarlo cuando el Pokémon que estás tratando de atraer es débil para Persecución, ya que puedes forzar un Cara yo gano, cruz tu pierdes / Tenedor de Morton situación atrapándola.
  • gambito de batman : Algunos conjuntos tienen movimientos destinados a golpear a Mons que probablemente cambiarían para bloquearte, como Earthquake en Latios para atraer y golpear a Heatran.
  • hermanos bash :
    • Se llaman 'Núcleos', que están formados por Pokémon que tienen una gran sinergia entre sí al cubrir las debilidades de los demás.
    • A principios de la sexta generación, Deoxys Defense Form y Bisharp trabajaron muy bien juntos. Una vez que Deoxys coloca obstáculos de entrada, se presiona al oponente para que use Defog, que luego puede ser absorbido por Bisharp para duplicar su Ataque y barrer a la oposición. Luego, la forma Deoxys Defense fue prohibida de nuevo en Ubers.
  • Estuve allí, dio forma a la historia : Podría ser el caso con Pokémon espada y escudo . Smogon en realidad prohibió la habilidad Moody de las batallas Pokémon que sancionaba porque modificaba la precisión y la evasión. Para los juegos de la Generación VIII, Game Freak nerfeado Moody por lo que ya no incluía evasión y precisión en los valores que modificaba. Smogon eliminó a Moody al comienzo de la Generación VIII, pero lo volvió a prohibir cuando quedó claro que Glalie todavía era demasiado para manejar.
  • Aburrido, pero práctico :
    • Scolipede se usa para conducir Paso de testigo cadenas; adquiere velocidad mientras que otros miembros obtienen otros impulsos necesarios para permitir que un miembro haga un barrido. Estos equipos son difíciles de romper sin movimientos muy específicos o mucha suerte. Esta táctica fue luego rechazada por esa razón.
    • Chansey, junto con un Pokémon que puede recibir fuertes ataques físicos y salvarlo de Knock Off, puede distribuir su salud con Wish y eliminar el estado de sus compañeros de equipo, deshaciendo turnos de esfuerzo con un solo movimiento.
    • Lugia en pocas palabras. Tiene un movepool ofensivo y estadísticas decentes y, a veces, ejecuta uno o dos movimientos ofensivos para cubrir amenazas comunes, pero su verdadera fuerza es como un muro. Con su volumen monstruoso (incluso sin Multiescala), velocidad que supera a muchos Pokémon ofensivos dedicados, acceso a movimientos de recuperación confiables y acceso a Whirlwind y Dragon Tail para arruinar los planes de cualquier cosa que requiera configuración, hay una razón por la cual Lugia todavía se considera el La mejor pared del juego. Puede que no sea emocionante, pero se ha ganado con creces su lugar como pilar de Ubers.
    • En Dobles, está Protect y sus variantes. Si bien todo lo que hace es bloquear casi cualquier movimiento que golpearía al Pokémon en ese turno, el Pokémon evita ser doble objetivo y puede permitir que su compañero realice un ataque gratuito, lo que hace que Proteger sea el movimiento más importante en Dobles.
  • bendecido con chupar :
    • Avalugg puede ser un excelente tanque en teoría, pero tener el peor tipo defensivo del juego lo hace decepcionante.
    • A pesar de las fantásticas estadísticas y ofensivas que cualquier líbero anhelaría, tanto Kyurem como Kyurem-B carecen de la velocidad y el movepool necesarios para hacer un completo barrido. Es notable que Kyurem-B tiene el total de estadísticas base más alto de todos los Pokémon en el nivel Over-Used (OU), pero aún así no se ve prohibido; su forma normal ha descendido hasta Underused por ahora. Kyurem-B finalmente se consideró lo suficientemente fuerte como para ingresar a Ubers en la Generación VIII, gracias a obtener acceso a Dragon Dance y Icicle Spear.
    • Mega Rayquaza es aún más ridículo que Kyurem. Era tan fuerte que tuvo que ser prohibido en Ubers.
    • En raras ocasiones se ha convertido en un problema para Pokémon con Poder de popularidad eso supera con creces su usabilidad real, debido a que los lleva a un nivel en el que son completamente inútiles, mientras que podrían competir mejor si se usaran un poco menos y se dejaran caer.
    • Pokémon que son tan poderosos para su nivel oficial que deben prohibirse. A menudo, los Pokémon que sufren este destino no pueden competir bien en el nivel superior y, por lo tanto, terminan sin ser utilizados.
  • Rompió la escala de calificación : Durante seis generaciones, Ubers nunca fue técnicamente un nivel oficial, simplemente una lista prohibida de Pokémon demasiado rotos para jugar con normalidad. Esto cambió después de la introducción de Mega Rayquaza, un Pokémon demasiado roto incluso para Ubers. Esto llevó a que Ubers se convirtiera en un nivel oficial y a Mega Rayquaza se le prohibiera 'Anything Goes', que tampoco tiene ninguna de las cláusulas estándar como la cláusula Sleep y Evasion. Nota mega gengar muy casi se le adelantó, pero no lo consiguió del todo.
  • Lo más cercano que tenemos :
    • Los atacantes especiales utilizan Hidden Power para cubrir agujeros en su cobertura o golpear objetivos específicos.
    • Los niveles más bajos ocasionalmente usan las preevoluciones de Pokémon de alto nivel para realizar trabajos similares. Por ejemplo, en la Generación VI, Fletchinder es la versión de nivel RU de Talonflame de OU, que usa ataques voladores prioritarios para matar objetivos por venganza.
  • Síndrome de juego complaciente : El uso de un Pokémon (del que se realiza un seguimiento en su simulador) determina en qué nivel terminan, salvo que se le excluya de un nivel inferior a una de las listas de Borderline. invocado
  • Fu confusión :
    • ¡Gracias a sus movepools y estadísticas, Pokémon como Aegislash y Kyurem-Black podrían tener sets físicos, sets especiales o incluso sets defensivos! Y esos son solo los la mayoría ejemplos notables en el metajuego.
    • Las megaevoluciones de Charizard tienen controles y contadores extremadamente diferentes (aunque M-Altaria y algunos Gyarados pueden hacer wall a ambos). Aunque el elemento que ejecuta se puede adivinar con cierto grado de precisión, determinar cuál es con absoluta certeza rara vez es fácil hasta que se revela.
  • Sobreespecialización paralizante :
    • forzado por el conjunto de reglas Monotype. Los jugadores tienen que formar un equipo en el que cada Pokémon comparta un solo tipo (se permiten Pokémon de dos tipos, por lo que puedes usar cosas como Garchomp de tipo Dragón/Tierra y Excadrill de tipo Tierra/Acero juntos en un equipo de Tierra) e intentar batalla con ellos. Debido a que todo comparte un solo tipo, existe una alta probabilidad de que pierdas contra equipos compuestos por un tipo contra el que el tuyo es débil.
    • Así es también como se define la 'sobrecentralización'. Si un determinado Pokémon o estrategia es tan abrumadoramente efectivo que se deben dedicar varios espacios o equipos completos para lidiar con él (en detrimento de su efectividad en su conjunto), especialmente si obliga a la gente a usar Pokémon y estrategias muy oscuros y estrictamente adaptados que simplemente lo contrarrestan. pero son más o menos completamente inútiles de lo contrario (a diferencia de solo un nicho), se puede hacer un caso sólido para una prueba sospechosa.
  • Maldito con Impresionante : Podría decirse que un Pokémon relegado a un nivel bajo podría verse así, ya que les da la oportunidad de ser un Peces normales en un estanque diminuto , y por lo tanto ser una amenaza temida que nunca podrían ser con Pokémon de nivel superior alrededor.
  • Un día en el centro de atención : Lo principal que separa a sus Niveles de personajes sistema de otros; cada nivel está configurado para que los Pokémon de los niveles superiores no puedan participar y brinde a los Pokémon de nivel inferior un entorno en el que puedan brillar.
  • No lo vi venir : El uso de Pokémon del nivel Rarely-Used (RU) o Never-Used (NU) puede atrapar a los enemigos con la guardia baja en el nivel Over-Used (OU), ya que es posible que no sigan qué Pokémon de esos niveles ejecutan para sus conjuntos como de cerca y, a veces, tienen poca o ninguna idea sobre cómo contrarrestarlos. Lo mismo ocurre con el uso de Pokémon comunes en un determinado nivel, pero con un conjunto de movimientos inusual. Este tipo de conjuntos de movimientos se denominan 'señuelos'.
  • Difícil, pero impresionante :
    • Al sostener cualquier elemento Choice, el Pokémon obtiene un aumento permanente del 50% en su Ataque (Choice Band), Ataque especial (Choice Specs) o Velocidad (Choice Scarf), pero esto solo les permite usar el primer movimiento que se seleccionó hasta se desconectan. A pesar de este inconveniente, estos elementos son comunes en la competencia, ya que la banda y las especificaciones generalmente se otorgan a Pokémon para complementar su capacidad para golpear al oponente con más fuerza , mientras que Choice Scarf permite al portador superar en velocidad a cualquier enemigo que de otro modo no podría.
    • Algunos Pokémon entran en esta categoría. Un ejemplo famoso es Volcarona: puede ser difícil encajar a Volcarona en un equipo, además de que los obstáculos de entrada son la perdición de su existencia, pero también resulta ser uno de los mejores usuarios de Quiver Dance con sus increíbles estadísticas y su fantástica cobertura. Con el apoyo adecuado, Volcarona puede ser un gigante aterrador después de realizar varios Quiver Dances.
    • Para transformarse en Ash-Greninja, un Greninja con Battle Bond debe KO a un Pokémon por sí mismo. Esto es realmente difícil en la práctica, ya que carece de versatilidad en comparación con un Greninja con Protean y se ve obligado a depender de movimientos STAB. Pero una vez que se convierte en Ash-Greninja, es recompensado con estadísticas ofensivas más altas y un ligero aumento en la velocidad de Greninja, y Water Shuriken ahora siempre golpea 3 veces y tiene 20 de poder.
  • Ajuste de élite : Casi tan prominente como Min-Maxing . Si bien es cierto que la mayoría de los mons quieren invertir su EV en estadísticas relevantes, dependiendo del Pokémon, también puedes agregar una cierta cantidad de EV de velocidad para superar a un objetivo relevante y OHKO / 2HKO en el interruptor antes de que pueda hacer algo, una cantidad de EV de defensa para evitar un OHKO/2HKO, o una cantidad de EV de ataque para garantizar una muerte en un objetivo atraído.
    • Si bien Stakataka tiene una enorme defensa de 211, es posible aumentar su estadística de ataque con Beast Boost si Stakataka tiene dos cosas: una defensa IV de 15 o menos. Nota en el Nivel 100. Lo mismo se puede aplicar en el Nivel 50 con una Defensa IV de 17 o menos , y una naturaleza solitaria +Ataque, -Defensa . Incluso con la pérdida de parte de su volumen físico, Stakataka aún puede sobrevivir a la mayoría de los ataques, siempre y cuando no le causen un daño súper efectivo.
  • Rarezas de cuotas tempranas : Los Batalla aleatoria Ladder tenía esto en sus inicios, permitiendo casi todos los Pokémon no evolucionados y una probabilidad relativamente mayor de conjuntos decepcionantes, pero los años siguientes redujeron la cantidad de Pokémon no viables en el grupo e intentaron modificar la generación de conjuntos para que sea más fácil obtener mejores conjuntos. en parte gracias a los comentarios de la comunidad.
  • Exactamente lo que dice en la lata : El nivel Todo vale. Puedes usar cualquier Pokémon que quieras, y todas las cláusulas se eliminan (excepto la cláusula 'Batalla sin fin').
  • Se olvidó de sus poderes / Habilidad básica sacrificada por un entrenamiento impresionante : Varios Pokémon recomendados por Smogon carecen de movimientos de ataque en uno o ambos tipos. Estos conjuntos a menudo se justifican por las malas estadísticas de ataque del Pokémon (es decir, la defensa Muros de piedra o tanques), cobertura ofensiva deficiente en uno de sus STAB y, como resultado, deseando espacio para movimientos de estado/cobertura más prácticos, o en Gen 1 a 3, siendo víctima de la división pre-física/especial.
  • Segregación de jugabilidad e historia : Ocurre bastante a menudo con Pokémon legendarios y míticos, especialmente con los más antiguos. Mew y Articuno son ejemplos clásicos: en el universo, Mew es la base genética literal de todos los Pokémon, mientras que Articuno es un elemental de hielo con un poder divino. Competitivamente, Mew es un Maestro de nadie que puede cumplir la mayoría de los roles (particularmente los defensivos), pero tiene muy poco que justifique usarlo como algo más que un bloqueador defensivo ocasional (ya que tiene acceso a Movimiento sismico ), mientras que el tipo horrible de Articuno, el movepool anémico y agresivamente promedio las estadísticas ofensivas y la velocidad lo han obligado constantemente a bajar más en los niveles con cada nueva generación.
  • Vayan, héroes, vayan y mueran : Suicide Leads en pocas palabras. Su trabajo es establecer una entrada de peligro y desmayarse lo antes posible para permitir que el próximo lunes (a menudo un Cañón de vidrio ) un cambio gratuito.
  • Reglas de casa : Aplicado por el simulador en su mayor parte, aunque todavía existe la opción de jugar con las reglas originales si lo desea (o crear las suyas propias en una batalla personalizada).
    • A diferencia del formato de batalla oficial, no hay una cláusula de artículo, lo que permite que más de dos Pokémon tengan los mismos artículos.
    • La cláusula de suspensión evita que los jugadores pongan a dormir a más de un Pokémon del oponente a la vez. Si bien esta cláusula ha existido desde la Generación I (e incluso fue inventada por Game Freak), se volvió aún más importante en la Generación V porque se cambió la mecánica del sueño. Gen V lo hizo para que el contador de sueño se reinicie cuando se cambia el Pokémon durmiente, lo que significa que los jugadores teóricamente podrían poner a dormir a su oponente, forzarlo a cambiar con Whirlwind o Roar, y repetir el proceso hasta que todos los Pokémon del oponente estén dormido. Luego, el jugador podría usar obstáculos de entrada y torbellino o rugido para golpear lentamente al oponente hasta matarlo sin que pueda tomar represalias. No se aplica a Dobles a partir de Gen VI debido a que no es tan fácil abusar.
    • La Cláusula OHKO impide el uso de Un solo golpe ataques como Sheer Cold.
    • La Cláusula de evasión evita que los jugadores usen movimientos y algunas habilidades que aumentan intencionalmente la evasión, ya que la estadística aumenta la influencia de la suerte en el partido. Ubers no hizo cumplir esta cláusula hasta que se revisó la política después del lanzamiento de Rubí omega y zafiro alfa .
    • La Cláusula de batalla sin fin evita que las personas usen ciertos conjuntos de movimientos y combinaciones de elementos que crean imposible de ganar situaciones que pueden prolongarse infinitamente hasta que alguien desconecta. Debido a que esta estrategia se usa puramente para Troll y cabrear a la gente e invitar La rabia se cierra , es el solamente cláusula que Anything Goes mantuvo. La cláusula finalmente se renovó para detener específicamente a los jugadores. causando batallas interminables de una manera que evita la posibilidad de atrapar construcciones legítimas. Nota Curar a un Mon enemigo o usar una baya varias veces hace que el Mon afectado esté 'obsoleto', y si, después de 100 turnos, todos los Mons en el campo están 'obsoletos' y al menos un jugador no tiene la capacidad de cambiar a uno que no lo esté. , el jugador con la capacidad de provocar esta situación pierde (o si ambos pudieron, es un empate). Nada de esto es un gran problema en el formato de batalla oficial, ya que siempre hay un temporizador para las batallas multijugador.
    • La Cláusula Swagger impide el uso del movimiento Swagger. Esta cláusula surgió debido a que Klefki abusó de la prioridad Swagger y Thunder Wave, combinados con Foul Play, para arruinar prácticamente todo a menos que el Dios número aleatorio me sentí como en realidad permitiendo que su oponente ataque . La prohibición se levantó en la generación VII OU porque la confusión fue nerfeada, Misty Surge evita el estado, Psychic Surge bloquea los movimientos de prioridad, y los tipos oscuros ahora no se ven afectados por Prankster. Sin embargo, Swagger fue baneado en Gen 7 Doubles OU nuevamente ya que Tapu Fini apoya a su compañero de equipo al aumentar drásticamente su estadística de ataque con Swagger, luego el lanzamiento de Marshadow puso el último clavo en el ataúd.
    • La cláusula del pase de bastón limita al jugador a un usuario del pase de bastón de movimiento en cada equipo. Esta cláusula surgió en la Generación VI debido al descubrimiento de varias combinaciones de equipos demasiado poderosas que requerían múltiples usuarios del movimiento, y cerrarlo era algo así como un juego de dados (que requería Haze o un Movimiento de cambio quitar). La Generación VII directamente prohíbe el movimiento Baton Pass por completo, incluso en Ubers.
    • Algunos Pokémon que están prohibidos en los torneos sancionados por Nintendo/Game Freak (como Mew y la mayoría de sus clones y Black Kyurem) son legales para usar en los partidos y torneos estándar del simulador, debido a que la comunidad los ve como Impresionante, pero poco práctico . A la inversa, algunos Pokémon considerados legales para torneos por Nintendo están prohibidos debido a las diferencias entre los formatos que hacen que ciertas amenazas sean más poderosas (como Mega Kangaskhan en Singles).
  • Yo se que tu sabes yo se : Gracias a Team Preview, cada jugador sabe cuáles son los Pokémon de su oponente y puede hacer una suposición informada sobre sus conjuntos o estrategia general antes del partido. también hace Gambitos de Batman más fácil de planificar sobre la marcha, ya que sabe a qué podría cambiar su oponente en función de varios factores.
  • Un mil usos : La razón por la que Incineroar es uno de los Pokémon más destacados en formato Dobles es su capacidad para funcionar prácticamente con cualquier equipo. Su escritura, movimientos e intimidación le permiten ser flexible, apodado como un 'Gato jugador de equipo'. Puede obligar a los enemigos a cambiar, a los ataques de tanques a cambiar, paralizar las ofensivas enemigas y, por supuesto, infligir daño.
  • Personaje de broma : Algunas series obviamente malas en Batallas aleatorias eran esto antes de que fueran eliminados, sobre todo Cheri Berry Limber Stunfisk y su predecesor Air Balloon Levitate Rotom-Fan .
  • Golpeado arriba : Cómo solía funcionar Ubers antes de que gradualmente se convirtiera en su propio meta, y con qué Anything Goes llenó el vacío. Esto también les sucede a ciertos Pokémon que son pateados en Ubers y terminan en la posición poco envidiable de ser demasiado buenos para OU pero completamente superados en Ubers, como Mega Kangaskhan, Pheromosa, Solgaleo y muchos otros te dirán con tristeza. Los diversos niveles de Borderline también cumplen la misma función para Pokémon en niveles inferiores, como un mon UUBL que es demasiado bueno para UU pero no vale la pena usarlo en OU, o un mon PUPL que está demasiado centralizado para PU pero apenas hace mella en NU .
  • La criptonita está en todas partes :
    • La Generación IV introdujo el muy común Stealth Rock, que infligía daño continuo de rocas al equipo contrario. Esto fue especialmente crítico para los tipos Fuego y Volador porque se volvieron menos viables competitivamente. Nota a menos que tuvieran suficiente volumen o lograran cumplir otra función de equipo , ya que perderían el 25% de su salud al entrar, y empeoró aún más el ya horrible tipo Hielo/Volador y sirvió como el último clavo en el ataúd de Articuno. No sería hasta la octava generación cuando se añadieran las botas resistentes a la selección de objetos para ayudar a los Pokémon con graves debilidades a Stealth Rock a brillar más.
    • Gracias a que Mega Charizard Y dio lugar a una plétora de equipos basados ​​en Sun, Fire ahora siempre debe tenerse en cuenta en el metagame. Como Acero/Hada, los Pokémon de tipo Fuego son la espina principal en el costado de Mawile debido a que 1) son débiles a los movimientos de tipo Fuego y 2) ambos STAB de Mawile son ineficaces contra los de tipo Fuego; Mega Mawile no puede sostener un Baya de Oca con el Mawilite no ayuda. Es completamente posible que Mega Mawile elimine tales amenazas con Lo inevitable o roca Deslizar , pero todavía se debe emplear extrema precaución.
  • Personaje de broma letal :
    • El ejemplo clásico: Shedinja . Es más o menos inútil en los niveles más bajos porque su vulnerabilidad a Stealth Rock (y al daño pasivo en general) significa que generalmente se desmaya en el turno en el que ingresa. En Ubers, la cara de las gradas (Kyogre Nota En Gen 3-5, antes de que el clima fuera nerfeado para durar solo un número de rondas y la introducción de Primal Groudon ) solo tenía algunos movimientos (de lo contrario, no vale la pena usarlos) que pueden dañar a Shedinja, lo convierte en un arma sorpresa efectiva.
    • Un set de Oblivious Slowbro con Leppa Berry, Heal Pulse, Slack Off, Recycle y Block puede forzar un punto muerto contra los enemigos que no pueden vencerlo. Oblivious evita que Taunt funcione, Leppa Berry y Recycle evitan que Slowbro se quede sin PP, Block evita que el enemigo escape y Slack Off permite que Slowbro cure el daño no letal. Cuando el oponente finalmente se quede sin PP y comience a luchar, Heal Pulse recuperará su salud, creando un punto muerto sin fin. Este conjunto de movimientos fue prohibido como resultado, hasta la revisión de la Cláusula de batalla sin fin, que simplemente no permite que ocurra una batalla sin fin.
  • Rectificado de nivel : La mitad del atractivo del simulador es que evita todos los Rectificado de nivel , valor de esfuerzo (EV), entrenamiento, reproducción, caza de Pokémon con la naturaleza/habilidad perfecta sin recurrir a cápsulas de habilidad (a menos que la habilidad en cuestión sea una habilidad oculta) o mentas, etc. para obtener Pokémon competitivos necesarios para torneos en el mundo real. juegos.
  • Arsenal de movimiento limitado : O como se conoce en el sitio, '4-Moveslot Syndrome/4MSS' Nota Pokémon que tienen que elegir entre diferentes movimientos para vencer a una amenaza diferente, ya que sus otros espacios de movimiento están llenos de opciones 'imprescindibles'. Tenga en cuenta que tener un conjunto de movimientos rico no es algo malo; lo que se ve como el problema es que, sin importar los movimientos que elija, el Pokémon tendrá un contraataque difícil. Es decir, Mixed Infernape en SM UU necesita elegir entre Grass Knot y Gunk Shot, y renunciar a uno u otro lo contrarresta con bulky Water-types o Fairy-types. Tropo minimizado en el sentido de que depende en gran medida de cómo evolucione el meta y qué tan popular sea el Pokémon.
  • Misión basada en la suerte :
    • En gran parte evitado . Las estrategias que intentan invocar esto (movimientos de evasión y la habilidad Moody) están prohibidas en todos los niveles (excepto en el nivel 'Anything Goes').
    • Se juega completamente directo con Random Battles, que les da a los participantes equipos semi-aleatorios para enfrentarse entre sí.
  • Maestro de nadie : Esto es lo que pasó con Mew, y es la razón por la que casi nunca lo ves fuera de UU en estos días. Tiene la capacidad de desempeñar de manera competente la mayoría de los roles generales (los altamente específicos, es decir, los revenge killers y los wallbreakers, están más allá de su capacidad), pero no es lo suficientemente bueno en ninguno de ellos como para merecer un espacio. Fuera de las apariciones ocasionales como un rompedor de puestos y una utilidad defensiva, Mew ve muy poco juego.
  • metajuego : El sitio tiene como objetivo permitir cierta apariencia de equilibrio en el juego PVP.
  • Min-Maxing : Tropo minimizado . Si bien la mayoría de los Pokémon desearían invertir todos sus EV en sus estadísticas relevantes Nota Y, de hecho, la mayoría de los Pokémon con banda/bufanda/barredor de configuración hacen , hay potencial enorme beneficios al elegir diferenciales EV no estándar. Es decir, Iron Defense Kommo-o usa 56 Speed ​​EV para superar en velocidad y lidiar mejor con Aegislash.
  • Peces normales en un estanque diminuto : Aunque Uber es una lista prohibida para Pokémon que son demasiado poderosos para el metajuego Overused estándar, hay algunos Pokémon que simplemente son incapaces de desempeñar funciones viables en el metajuego de Ubers. Deoxys-N es un excelente ejemplo de esto; tiene excelentes estadísticas ofensivas y un movepool que es capaz de arrasar con toda la tier de OU, pero en su tier nativa de Uber, se queda completamente plano porque su rol es completamente superado por Deoxys-A.
  • No completamente inútil :
    • Toxic Orb suele ser un elemento terrible para darle a un Pokémon, pero en las manos de Gliscor, lo convierte en un Pared de piedra eso puede ser increíblemente frustrante de eliminar. También es la única forma confiable de activar las habilidades Toxic Boost y Quick Feet. Nota Quick Feet no evita que las quemaduras reduzcan a la mitad el ataque y la mayoría de los usuarios de Quick Feet son atacantes físicos, por lo que Flame Orb no es muy bueno para esto. , y se puede usar para activar Guts.
    • Un ejemplo específico de Pokémon es Hawlucha y su movimiento de firma , Prensa Voladora. Normalmente, el movimiento se pasa por alto a favor de ataques de tipo Lucha más confiables y poderosos, ya que su doble tipeo único le dio al movimiento más resistencias que objetivos . Sin embargo, durante el reinado de terror de Single Strike Urshifu en Gen VIII Overused, el movimiento tuvo un uso genuino: Urshifu es uno de los pocos Pokémon que recibió el daño cuádruple del movimiento, siendo Oscuro / Lucha, lo que significa que el movimiento podría Un solo golpe con una mínima inversión ofensiva. Esto le dio a Hawlucha espacio para invertir E contra en Defensa, convirtiendo tal conjunto en una de las pocas respuestas a Urshifu.
  • Parche de regla obvia :
    • Uno de los CAP, Necturna, fue diseñado para aprender el movimiento. Bosquejo exactamente una vez a través de la reproducción para darle un solo ataque comodín. Ya que X y Y Se cambió la mecánica de reproducción para que los movimientos de los huevos se puedan volver a aprender como los movimientos de nivel superior (y, por lo tanto, se le da a Necturna los 4 movimientos que quiera), se creó una regla especial para que Necturna solo se pueda usar con un movimiento aprendido a través de Sketch.
    • La Cláusula de Baton Pass tuvo que ser revisada dos veces ya que la gente seguía encontrando formas de abusar del movimiento Baton Pass. La versión final evita tener un conjunto de movimientos con Baton Pass y una forma de aumentar la Velocidad + cualquier otra estadística mientras restringe el movimiento a solo un Pokémon por equipo. Y a partir de Gen VII, Baton Pass en sí mismo está completamente prohibido.
    • La Cláusula de la batalla sin fin tuvo que agregarse un año después de su inicio, ya que la gente encontró algunas formas complicadas de sortearla.
    • Promediomons es un Modo de juego metajuego donde todos los Mons tienen 100 estadísticas base en todos los ámbitos, lo que hace que las habilidades y los conjuntos de movimientos sean determinantes para la viabilidad. Smeargle está prohibido ya que puede aprender casi todos los movimientos con Sketch.
  • Personaje original : Los Pokémon CAP son creaciones de la comunidad, no Adicto a los juegos . Se pueden usar en batalla en el servidor CAP especial separado de los servidores estándar.
  • Rock pobre y predecible : Muchos Pokémon solo tienen una cosa que pueden hacer bien y tienden a ser obvias al respecto. Dicho esto, algunos siguen siendo muy buenos debido a lo bien que hacen esa única cosa.
  • fluencia de poder :
    • La ubicación del nivel de un Pokémon variará de una generación a otra en función de los nuevos cambios en el metajuego que introduce Game Freak. Por ejemplo, Snorlax, que alguna vez fue el rey indiscutible de la Generación II con más del 90 % de uso, experimentó un declive con el tiempo a medida que los tipos Lucha se volvieron más viables y comunes y los Pokémon comenzaron a ser un poco más Min-Maxed estadísticas base que lo eclipsaron.
    • Esto también se tiene en cuenta al prohibir o desbanear ciertos Mons. Algunos Pokémon prohibidos se vuelven a probar cada vez que sale un nuevo juego para ver si alguna de las nuevas herramientas facilita el manejo de ellos, mientras que otros pueden ser prohibidos debido a que obtienen acceso a nuevos movimientos o habilidades.
  • Inflación de rango : Un extraño inversión . Inicialmente, los únicos niveles de Smogon eran NU, UU, BL, OU y Uber, pero a medida que surgieron más Pokémon y NU y UU se llenaron con una amplia variedad de Pokémon, se formaron los niveles RU y PU para organizar este excedente en más. niveles Esencialmente, en lugar de hacer niveles cada vez mayores para Pokémon más fuertes como en el típico Inflación de rango , Smogon hizo siempre- decreciente niveles para Pokémon mediocres, mientras que Ubers pasó de ser un nivel 'solo por diversión' a un formato completamente serio. 'Sin niveles' se convirtió en el verdadero 'nivel de basura' a medida que cada nivel evolucionaba hacia un formato dedicado; si algo no está en niveles, generalmente se debe a que es tan completamente inútil que nadie quiere tomarse la molestia de averiguar a cuál de los formatos de nivel inferior pertenece (aparte del nivel no oficial Zeroused, o ZU para abreviar). Tenga en cuenta, sin embargo, que Mega Rayquaza y el nivel AG juegan este tropo directamente.
  • Esto parece un trabajo para Aquaman :
    • Muchos Pokémon de niveles más bajos se pueden usar debido a esto, ya sea para controlar/contrarrestar amenazas populares o para cumplir un rol de nicho en su grupo.
    • Este tropo tiende a ser parte del proceso de prohibición también. Si se detecta a numerosos jugadores usando lo que normalmente se considera un Pokémon por debajo de la media con el único propósito de contrarrestar un mon o estrategia específica, o una configuración extremadamente específica en un Pokémon ampliamente utilizado que objetivamente no es óptimo solo porque contrarresta una amenaza común , dicho mon o estrategia puede ser sospechoso de ser demasiado centralizador.
    • No se le presta tanta atención como a la inversa, pero muchos Pokémon, habilidades y movimientos son lejos más útiles en el metajuego que en el juego.
      • La IA rara vez cambia Pokémon. Por lo tanto, los peligros de entrada como Spikes, Toxic Spikes y Stealth Rock no son especialmente útiles a menos que el oponente tenga varios Pokémon que sean débiles para él, o use Movimiento de cambio . En el metajuego, sin embargo, cambiar Pokémon es crítico , y obstaculizar la capacidad de tu oponente para hacerlo es un enorme ventaja.
      • Debido a que los peligros de entrada son mucho más útiles en el juego competitivo que en el juego, los movimientos Rapid Spin y Defog, que eliminan los peligros de entrada, también se vuelven drásticamente más útiles. En el juego, estos movimientos son prácticamente un peso muerto fuera de algunas situaciones específicas. En el metajuego, dependiendo de cómo configures tu equipo, puede ser francamente necesario tener un Pokémon a mano que conozca uno de los dos movimientos.
      • Habilidades de captura. Si bien los movimientos de captura como Mean Look, Wrap y sus variantes se han quedado en el camino debido al metajuego de ritmo más rápido. Nota es mucho más probable que los oponentes cambien de un enfrentamiento desfavorable que se queden el tiempo suficiente para que ese movimiento se conecte a su objetivo previsto , habilidades como Arena Trap, Magnet Pull y especialmente Shadow Tag sigue siendo increíblemente útil por las mismas razones que los entry hazards. Para ilustrar, Shadow Tag casi sin ayuda convirtió a Wobbuffet de un Personaje de broma a un Juego-Breaker (antes de Gen V, al menos), y es una gran parte de por qué Mega Gengar se considera un Juego-Breaker en la gen VI. De hecho, todas las habilidades de captura, excepto Magnet Pull, están prohibidas para Ubers a partir de Gen VII.
      • Movimientos de recuperación como Recover y Wish. Claro, en el juego pueden ser bastante convenientes, pero no son necesarios cuando el elemento de curación correcto puede hacer lo mismo mejor sin consumir un espacio de movimiento. En las partidas de jugador contra jugador, cuando no se pueden usar los elementos que no se tienen, de repente se convierten en un lote más vital. La usabilidad de muchos poderoso glaciar y Pared de piedra se ha hecho o roto en función de si tienen una forma confiable de curar el daño.
      • Pokémon que son poderosos glaciares o Muros de piedra . En el juego, los jugadores pueden simplemente rutina de nivel un par de miembros del equipo para dominar el Inteligencia artificial con fuerza bruta y usa elementos para curar a los miembros lisiados/caídos, lo cual es mucho más fácil de lograr con Cañones de vidrio debido a su fuerza y ​​velocidad. En las partidas de jugador contra jugador, no funciona de esta manera: si quieres cambiar algo, tienes que dejar que tu Pokémon actual quede fuera de combate o darle a tu oponente un tiro libre a lo que sea que estés trayendo (salvo que a Movimiento de cambio , por supuesto). En tal entorno, los Pokémon altamente defensivos son mucho más útiles, ya que normalmente pueden recibir uno o dos golpes y aún así sobrevivir lo suficientemente bien como para brindar apoyo a los atacantes.
      • Artículos de un solo uso, como Focus Sash, Weakness Policy y las bayas más raras, ya que tienden a ser difíciles de conseguir y, por lo tanto, están muy sujetos a Demasiado impresionante para usar En el juego. En las partidas de jugador contra jugador, todos los elementos usados ​​se devuelven al final de la partida, por lo que es posible ser mucho más liberal en su uso.
      • Movimientos de ataque con puntos de poder (PP) bajos, como Close Combat y Fire Blast. En el juego, no son especialmente útiles ya que el bajo PP significa tener que detenerse y volver al Centro Pokémon/usar elementos de restauración de PP con mucha más frecuencia, y el pequeño aumento de poder generalmente no vale la pena. Peor aún, estos movimientos a menudo tienen algún inconveniente, como disminuir las estadísticas después de cada uso o tener poca precisión, lo que hace que los movimientos más prácticos como Brick Breaker y Flamethrower sean aún más atractivos. Sin embargo, en el metajuego, el PP bajo no suele ser un problema, ya que el PP se restaura después de cada batalla, y se considera que vale la pena correr el riesgo de los inconvenientes de tales movimientos, ya que la diferencia de poder entre Fire Blast y Flamethrower a menudo puede significar el diferencia entre, por ejemplo, un KO de 2 golpes y un KO de 3 golpes, que puede convertirse en una bola de nieve en la diferencia entre una victoria y una derrota.
      • La mayoría Poder a un precio tácticas, como las habilidades Guts/Quick Feet/Toxic Boost, Choice Items y Life Orb. En el juego, la mayoría de las amenazas pueden ser dominadas por completo por la ventaja de nivel bruto y el simple conocimiento de la Elemental Piedra-Papel-Tijeras , por lo que se considera que tales cosas obstaculizan la capacidad de supervivencia o la versatilidad del Pokémon a cambio de una pequeña recompensa. En el metajuego, sin embargo, todos los Pokémon tienen el mismo nivel, y generalmente se da por sentado que cada jugador competente sabe qué golpea a qué, por lo que tales tácticas se vuelven mucho más necesarias para que los atacantes inflijan el daño que necesitan.
      • Numerosos Pokémon que tienden a verse eclipsados ​​por alternativas más poderosas en el juego pueden convertirse en jugadores muy útiles en partidas de nivel inferior, donde no tienen que competir con los Pokémon que tienen claras ventajas sobre ellos.
      • Dado que la IA casi nunca usa movimientos de estado a favor de la fuerza bruta, Taunt es increíblemente poco práctico en los modos de un jugador. Incluso si tienen movimientos de estado en su conjunto de movimientos, dado que los Pokémon y los conjuntos de movimientos que usan son fijos, generalmente es mejor abusar de las ventajas de tipo y nivel contra ellos. Pero en el modo multijugador, sin embargo, los movimientos de estado son uno de los engranajes principales del metajuego y, como tal, para muchos equipos ofensivos o anti-stall, Taunt se encuentra entre uno de los mejores movimientos para evitar directamente que usen movimientos de estado para paralizar tu equipo. equipo.
  • Elección sádica : La especialidad de Mega Gengar y por qué fue prohibida. Funciona así: Mega Gengar usa Perish Song Nota un movimiento que hará que ambos Pokémon en el campo se desmayen en tres turnos. Esto normalmente fuerza un cambio, pero Shadow Tag significa que eso no va a suceder. . Sería tentador matarlo directamente, pero también puede usar Lazo del destino . Murarlo tampoco es una opción, ya que la mayoría de los muros se eliminan con Perish Song. Incluso forzarlo con Roar y demás no eliminará el contador de Perish Song, haciéndote perder impulso. Baton Pass y Volt-Turn son las mejores opciones para escapar, y esto solo está ganando tiempo en lugar de eliminar la amenaza. Los Pokémon de tipo fantasma pueden escapar de forma innata de movimientos y habilidades que los atrapan; sin embargo, el problema con eso es que Gengar es en sí mismo un Pokémon de tipo Fantasma con una cantidad absurda de Ataque especial para arrancar, y fuera de Mega Sableye (que simplemente no tiene potencia de fuego ofensiva) y Spiritomb (que no es un Pokémon particularmente fuerte). Pokémon en general), no hay un solo tipo Fantasma que pueda resistirlo. No hay una forma confiable de lidiar con esta configuración, y verificarla es en gran medida una cuestión de suerte y/o que el usuario de M-Gengar sea tonto como un saco de arena.
  • Mostró su trabajo : El simulador realiza un seguimiento de los Pokémon que se usan más y los movimientos/distribuciones de estadísticas que se encuentran más comúnmente en ellos.
  • Carácter de puerta de habilidad : Doublade con Eviolite en XY Under-Used (XY UU). Gracias a la gran estadística de ataque de Doublade, su increíble cobertura, su excelente tipo de acero/fantasma y el aumento de las defensas de Eviolite en un 50 %, ya que no ha evolucionado por completo, los jugadores que son nuevos en el nivel UU a menudo forman equipos que ni siquiera pueden hacerle daño a Doublade. , y mucho menos sacarlo. Sin embargo, las estadísticas deficientes de Defensa Especial y Velocidad de Doublade y la vulnerabilidad al movimiento siempre común Knock Off (que no solo golpea la espada de manera súper efectiva, sino que también elimina Eviolite de Doublade) pueden ser aprovechadas con bastante facilidad por alguien que sabe lo que están haciendo, y hacer que se vea como un Pokémon perfectamente manejable (aunque aún amenazante) en el juego de nivel superior.
  • No hay reglas : Subvertido. El nivel Anything Goes no impone ninguna regla... excepto la Cláusula de batalla sin fin, y solo está ahí para garantizar que las partidas realmente terminen.
  • Maestro de trampas : Cualquier cosa con Entry Hazards. Algunos usuarios pueden ser menos obvios al respecto debido a la extraña distribución de Stealth Rock o simplemente porque generalmente no los ejecutan.
  • Hechizo útil inútil :
    • Movimientos y habilidades que dependen del género como Atraer, ya que requieren que el Pokémon de tu oponente sea del género opuesto para activarse, y una buena parte de los Pokémon populares no tienen género y, por lo tanto, son inmunes de todos modos. Los simuladores solían crear de forma predeterminada Pokémon de género masculino, pero ahora los géneros suelen ser aleatorios. Incluso en aquellos tiempos, algunos jugadores aleatorizaron manualmente sus géneros de todos modos para asegurarse de que el oponente no pueda abusar de Attract . Además, Attract se puede anular con solo cambiar.
    • Por lo general, no se recomiendan los movimientos que solo reducen las estadísticas, ya que el oponente puede simplemente cambiar (negando el cambio de estadísticas) o lo hará. solo sigue golpeándote de todos modos . Memento es una excepción a esto, ya que fue utilizado para dar impulso por desmayo .
    • Mejoras de estado que aumentan solo las estadísticas defensivas cuando no estás dirigiendo un equipo de Baton Pass, nuevamente ya que tu oponente puede golpearte hasta que te desmayes o aprovechar la oportunidad para traer sus Cañón de vidrio y se instala frente a ti . O forzarte a cambiar con Whirlwind/Roar/Dragon Tail. O usar Neblina o smog claro .
    • Hay varios movimientos y habilidades que no se adaptan bien a Dobles. Tome Outrage (y sus variantes) como ejemplo, ya que el movimiento apunta a un enemigo aleatorio en Doubles. Si bien eso no suena como un gran inconveniente en el papel, es fácil perder un impulso crucial si Outrage termina golpeando a Fairy-type o Protect, lo que hace que Outrage sea una opción mucho menos ideal allí.
  • Voluntariamente débil : Uso de equipos de Pokémon de niveles inferiores. Aproximadamente un centenar de Pokémon fuera de OU tienen nichos en OU, pero generalmente se considera una mala idea usarlos fuera de sus nichos. Una excepción (y, por lo tanto, aversión a este tropo) es Reuniclus en Gen 7, que se considera un buen Pokémon en OU a pesar de no ser UU. Nota está en RUBL, como en era Golpeado arriba a UU a pesar de no tener el uso para estar realmente en UU .

Tropos relacionados con el análisis
  • Trasero-Mono : La mayoría de los Pokémon con terribles movimientos de ataque y/o estadísticas fueron tratados de esta manera en sus análisis. Luvdisc, Unown, Spinda y Delibird son cuatro ejemplos notables. La mayoría de sus análisis fueron escritos como una broma, pero eventualmente todos dijeron directamente 'no use esto', o no tienen nada escrito.
  • loco-preparado : Smogon proporciona construcciones y estrategias para lidiar con la mayoría de los Pokémon, lo que te permite saber de antemano cómo lidiar con los oponentes a los que podrías enfrentarte.
  • El tipo parece una dama : El análisis Gen V Gothitelle de Smogon se refiere a Gothitelle como un hombre con matices de Travesti sano porque el único Shadow Tag Gothitelle lanzado legalmente en ese momento era un hombre.
  • Rarezas de cuotas tempranas : Los análisis anteriores se referirían a Pokémon como 'él' o 'ella' dependiendo de su apariencia y podría escribirse en primera persona, mientras que los análisis posteriores se escribirán en segunda persona y se referirán a Pokémon como 'eso' independientemente de si es un Carrera de un solo género .
  • Héroe definitivo falso : Análisis de la Generación IV de Unown se jacta de cómo puede hacer OHKO o 2HKO a varios Pokémon... excepto que todos tienen una Defensa Especial baja o una debilidad x4. La sección de compañeros de equipo es básicamente 'formación de equipos para tontos', llena de consejos que no son específicos de Unown.
  • Gramatica nazi : El equipo de Gramática-Prosa verbigracia. Análisis Pokémon. Justificado en que su trabajo es, de hecho, detectar errores y hacer que los análisis parezcan profesionales.
  • Honor antes que razón : El análisis para Farfetch'd pinta que usar Pokémon es lo más respetable que puede hacer un jugador... y también que es completamente suicida.
  • Narrador de limón : Un buen indicador de si la comunidad piensa que un Mon es malo o no es qué parte de su página de análisis está escrita con sarcasmo. Naturalmente, Personajes de broma como Luvdisc tenía artículos empapado en este tropo. Sin embargo, a medida que pasaron las generaciones, dejaron de hacer análisis de chistes sarcásticos y simplemente declararon con total naturalidad lo terrible que es el Mon malo y sugirieron usar otra cosa, o simplemente no tienen nada escrito.
  • Los espectadores son genios : Los análisis en sí mismos están optimizados para todas las principales amenazas en el metajuego, con conjuntos de movimientos de uso específico, así como comentarios sobre el propósito de qué estadística se propaga, supera la velocidad o sobrevive.
  • Los espectadores son imbéciles : El análisis de Unown, aunque es Jugado para reír .
  • Muro de texto : Los análisis pueden inclinarse hacia esto, especialmente si el Pokémon en cuestión tiene múltiples conjuntos.

Los tropos de smog
  • Imágenes 2D, efectos 3D : Discutido en la serie 'Movie Critics - The Panel'.
    • Según el crítico Kadew en 'Viajes de gestión' , funciona en Hechizo de lo desconocido ya que se supone que los Pokémon del mismo nombre son de otro mundo y animarlos en 3D enfatiza esto. Por otro lado, se pasa de la raya en 4 siempre y Héroes por ser innecesario y lo mal que destaca.
    • En 'Directo a vídeo de Hoenn' , ella afirma que el verdadero villano de Destino Deoxys es un 'virus 3D', ya que encuentra que los efectos son tan malos.
  • Avatar del autor : Artículos con múltiples colaboradores como el 'Críticos de cine' o 'Juzgar a un Pokémon' La serie tendrá a los escritores representados como Pokémon.
  • Mentiras descaradas : La totalidad de la 'Fugas de información privilegiada X e Y, directamente desde el patio de recreo' y 'Fugas de información privilegiada: Edición ORAS' artículos, que se presentan como filtraciones 'legítimas' sobre el (entonces inédito) Pokémon X and Y y Rubí omega y zafiro alfa juegos.
  • Rompió la escala de calificación : El '¿Incluso levantas?' serie de artículos que analiza varios aspectos de los gimnasios de la franquicia; Layout (que se convirtió en Gym Puzzle desde el segundo artículo en adelante), la dificultad de la pelea, el botín de guerra (la MT dada) y la frialdad del líder. El escritor les da una calificación. En una escala del uno al diez , siendo este un frecuente resultado.
    • Brock's Layout obtiene un '1 millón de años luz/10' para burlarse de la frase que dice un campista en el juego.
    • Misty's Layout obtiene un 'aburrido/10' por ser aburrido.
    • El diseño del gimnasio del teniente Surge obtuvo una calificación de '-10,000/10' debido a la inmensa frustración que causó al escritor.
    • El diseño de Koga fue calificado como 'ceguera / 10', debido a que causó algún daño en los ojos del escritor. Entonces, cuando tenía como 5 años, descubrí que podías mirar muy de cerca a la pantalla y ver las paredes invisibles. Esto me llevó indirectamente a necesitar anteojos.
    • El diseño de Sabrina recibió un 'tedioso / 10' porque los teletransportadores consumían mucho tiempo, pero no representaban un desafío.
    • Giovanni's Layout obtuvo un 'swoosh/10' para las fichas deslizantes, mientras que Spoils of War recibió 'miss/10' ya que el TM (fisura) tiene una precisión base del 30%.
    • Bugsy's Puzzle obtuvo un '?/10', ya que no lo había.
    • La dificultad de Whitney fue '12/10', debido a cómo infamemente dura su lucha puede ser (el escritor incluso hace una diatriba de 2 párrafos al respecto). Her Coolness obtuvo un 'wahhh/10' por su llanto después de ser golpeado .
    • Coolness de Morty recibió un signo de paz de 10, ya que parece un hippie.
    • El rompecabezas de Jasmine obtuvo 'n/a/10' por la misma razón que Bugsy , mientras que la calificación Spoils critica la precisión de Iron Tail. Botín de guerra : IRON TA—ups, me perdí el botón de bloqueo de mayúsculas debido a la baja precisión de este movimiento.
      IO (Maldita sea, me perdí de nuevo)/10
    • Pryce obtuvo un ' hielo hielo bebé /10' para Frescura.
    • Clair obtuvo un 11/10 en dificultad debido a que Kingdra no tiene una debilidad que pueda explotarse fácilmente y provocó que el escritor llorara cuando luchó contra ella por primera vez.
    • Todas las calificaciones de Roxanne se dan como '???/10' sin ninguna razón explicada adecuadamente.
    • El rompecabezas de Norman es 'N/A/10' ya que no hay uno .
    • Wallace y Juan reciben un ' Luvdisco /10' en Dificultad, pero también reciben un 20/10 en Frescura ya que el escritor los trata como los mejores Casanovas .
    • La dificultad de Gardenia es 'gg/10' debido a estrellado obliterándola.
    • Candice obtiene un '?/10' por Coolness, ya que el escritor no sabe nada sobre ella.
    • Cress, Cilan, and Chili's Puzzle obtiene un ' brb va a comprar una guía de estrategia /10' por ser ridículamente simple, mientras que la dificultad obtiene '100/10' para el juego, lo que te obliga a luchar contra el que tiene la ventaja sobre tu inicial.
    • de skyla Negro 2 y Blanco 2 Puzzle recibe un '$/10' para acompañar una broma que el escritor hace sobre las facturas del hospital que deberá pagar después de revisarlo .
    • Clemont obtiene '11/10' en Spoils porque Thunderbolt es un buen movimiento en general. Para Coolness, obtiene un '0_0/10' cuando el escritor cuestiona el Gafas brillantes de miedo tropo. Cuando era niño, nunca entendí lo de las gafas brillantes que sucede en el anime, y diablos, todavía no lo entiendo. ¿Por qué sus anteojos siempre tienen ese brillo blanco? ¿Eso no hace que sea difícil de ver?
  • Justo aquí para Godzilla : En 'Críticos de cine - The Panel: Golden Oldies' , el crítico Layell afirma que solo vio las películas por las escenas de lucha y dice que avanzó rápidamente todo lo que no era una especie de secuencia de acción. invocado
  • Chiste :
    • En los artículos de 'Movie Critics - The Panel' que discuten la pokémon películas, el crítico Jellicent siempre critica a Ash por ser un Héroe idiota .
    • Los artículos de 'Do You Even Lift' usando Rompió la escala de calificación .
    • Las personas que frecuentan Otros metajuegos siempre parecen mencionar cuando una idea de metajuego le permite a Noivern obtener STAB (bonificación de ataque del mismo tipo) en Boomburst.
  • autodesprecio : 'Smogon 2014 en pocas palabras' critica la falta de tráfico que ha tenido el subforo de Victory Road desde que se creó.
  • ese un jefe : invocado
    • La mayoría de 'Los diez Pokémon más exasperantes del juego' se trata de casos específicos de esto y por qué los jugadores los encuentran frustrantes, como Starmie de Misty en Rojo y azul ser extremadamente poderoso para el momento en que luchas contra él, o ser incapaz de debilitar a Regigigas en Platino ya que está en el nivel 1 (por lo tanto, probablemente lo harás débil), por lo que te ves obligado a lanzarle Poké Balls y rezar el Dios número aleatorio eventualmente te permitirá atraparlo. Nota Aunque el escritor se olvida de mencionar lo que podrías usar Deslizamiento falso y Nest Balls (extremadamente efectivo en Lv.1 'mons) para debilitarlo y hacer que atraparlo sea más fácil. Sin embargo, asegúrese de recordar colocar eso en su equipo cuando necesite que los tres Regis lo despierten.
    • '¿Incluso levantas: Johto Jockstrap Edition' tiene una diatriba de dos párrafos sobre cómo Miltank de Whitney de Oro y plata consumirá todo tu tiempo y te deprimirá tratando de superarlo.
  • chica del valle : La parte sobre Erika en el primer 'Do You Even Lift?' artículo parece que fue escrito por uno.

Otros tropos
  • Patear el culo equivale a autoridad : Los líderes de nivel, los miembros del consejo de nivel y muchos moderadores obtienen su posición al ser De Verdad buenos luchadores. Justificado , como metajuego el conocimiento es necesario para que puedan hacer su trabajo y debido a la naturaleza del sitio en general.
  • Bono Bilingue :
    • 'Smogon' es el nombre alemán de Koffing, la mascota del sitio.
    • Trou du Cul, un foro utilizado para albergar los hilos más estúpidos del foro para burlarse del personal, significa 'gilipollas' en francés.
  • Portavasos : Los X/Y filtraciones de parodia en el número 28 de el smog reclama la evolución de Gogoat, Gagoatfast , tiene estos.
  • gordo y orgulloso :
    • Cada vez que se cita a alguien en los foros, la línea de atribución siempre dice 'Publicado originalmente por Fat '.
    • La 'característica de Pokémon' predeterminada que cada usuario puede tener es 'Le gusta comer'.
  • Modo de juego : The Other Metagames alberga estos. Los más populares, como Hackmons, Generation Next!, Tier Shift y Create-a-Pokemon, se pueden jugar en Pokémon Showdown!.
  • Lema latino pretencioso : ' seno nulo Pokémon' (Nada sin Pokémon)
  • Rage Salir :
    • Algunos hilos de Trou du Cul son estos, y posteriormente el personal se burla de ellos.
    • Esto sucedió una vez de manera bastante infame, con respecto a un Energy Ball Jellicent. Después de que un moderador de Pokémon Online llamado Somalia perdiera ante un Jellicent con Energy Ball y así procedió a usar sus privilegios de moderador para Rageban sistemáticamente a todos los miembros del servidor Smogon PO y posteriormente fue prohibido, Energy Ball Jellicent se ha convertido en un espectáculo habitual, incluso se ha convertido en parte de un nuevo nombre temporal del foro de discusión fuera de tema.
  • Negocio serio : Pokémon es esto para estos chicos.
  • no persona : Los subprocesos del ranking de viabilidad (piense en una lista de niveles dentro de una lista de niveles) ocasionalmente tendrá Pokémon en la lista negra de ser discutido si son superados por algo más disponible o porque la gente que hablaba de ellos no se callaba y cabreaba a los moderadores.