Serie Medici alias: Medici Maestros de Florencia

Serie Medici Alias Medici Maestros De Florencia

  https://houstonmovers24.com/img/series/BB/series-medici-aka-medici-masters-of-florence-1.jpg De tal palo tal astilla Anuncio publicitario:

medicos es un histórico serie creada por Frank Spotnitz y Nicholas Meyer en 2016.



La serie trata sobre la poderosa familia homónima que gobernó el tardío medieval / era del renacimiento Estado de la Ciudad de florencia . Además del intenso drama personal, destaca el período turbulento en el que los Medici se estaban convirtiendo en reyes de Florencia en todo menos en el nombre, con la intriga y el drama concomitantes.

La primera temporada, titulada Maestros de Florencia , es una dramatización de la vida de Cosimo de' Medici 'the Elder' ( ricardo madden ), mientras asciende al patriarca de la familia y líder del rico y poderoso banco Medici tras la sospechosa muerte de su padre, John ( Dustin Hoffman ).

La segunda temporada, titulada El Magnífico, Parte 1 , se centra en los años de juventud del nieto de Cosme Lorenzo 'el Magnífico' ( daniel shaman ), y la Conspiración Pazzi en su contra. La tercera temporada, titulada El Magnífico, Parte 2 , se centra en la vida posterior de Lorenzo y concluye la serie.

Anuncio publicitario:

El programa se emitió el Rai (el canal que lo produce) en Italia, cielo1 en Alemania y Zive en Francia. Está disponible en netflix para angloparlantes.


Esta serie proporciona ejemplos de:

  • 0 % de índice de aprobación : La familia Pazzi no se da cuenta de que tienen esto en comparación con los Medici, y especialmente después de asesinar a Giuliano de Medici en Misa.
  • Alusión al actor :
    • Una vez más, ricardo madden se encuentra comprometido para casarse con una hija de david bradley excepto que esta vez el matrimonio realmente se lleva a cabo y nadie muere.
    • David Bámber, una vez más , interpreta a un destacado político romano que huye de Roma debido a una guerra civil en la ciudad, solo que esta vez es el Papa, no un senador .
  • Apelación a la fuerza : Cuando arrestan a Cosimo, Lorenzo busca un ejército para amenazar la ciudad y forzar su liberación.
  • Palabras de arco : 'Un hombre siempre tiene una opción'. Podría decirse que Se repite varias veces, con diferente énfasis y está ligado a los temas del espectáculo.
  • Anuncio publicitario:
  • Incendio provocado, asesinato y cruce imprudente : En un momento, Cosimo es arrestado y acusado dramáticamente de tres traiciones; que intentó convertirse en un déspota sobre toda Florencia, que cobra intereses por los préstamos (un pecado grave) y que contamina la moral de la ciudad financiando arte de mal gusto.
  • Licencia Artística – Arte : Se tomaron varias libertades con respecto a la obra de Botticelli Venus y Marte . Giuliano modela como Marte (mientras que en general se acepta que el modelo original era un hombre ahogado sacado del Arno), Simonetta Vespucci está modelando en vivo para él (mientras que, si de hecho es su retrato, fue póstumo porque ya estaba muerta por el tiempo estimado de su creación), la pintura nunca se utiliza como cabecera de la cama y, más notoriamente, se quema cuando la casa de Vespucci es saqueada por una turba enfurecida después de la participación de Marco en la conspiración de Pazzi . Esto último es especialmente desconcertante ya que, en la próxima temporada, Venus y Marte se incluye en el montaje de obras de arte renacentistas que componen el legado de los Medici a las generaciones futuras.
  • Licencia Artística – Historia : El período se muestra de manera hermosa y amorosa, pero el programa asume muchas conversaciones privadas y negocios de los que no sabríamos nada. Lo más revelador es que no tenemos idea de cómo murió Giovanni de Medici en la vida real (excepto que fue en febrero, por lo que no estaría descansando en el viñedo y comiendo uvas), pero su asesinato es fundamental para la trama. Los creadores reconocen esto, sin cambiar los eventos que se confirmó que sucedieron, pero sin ocultar el hecho de que las circunstancias exactas retratadas eran poco más que conjeturas.
  • Como sabes : Giuliano parece estar en las reuniones del Consejo para explicar esto a la audiencia.
  • Patear el culo equivale a autoridad : Rinaldo parece creer que los nobles gobiernan a través de una combinación de mandato divino y destreza marcial. Ciertamente, no rehuye la batalla y desconfía de los Medici por gobernar a través de su riqueza.
    • Jacopo de Pazzi cree más o menos lo mismo en la temporada 2.
  • Ratón de biblioteca rudo : Cosimo es banquero y quería ser artista, pero aún así no es prudente ponerlo a prueba. Piero intenta ser esto, pero aún no lo ha logrado.
  • Inversión de belleza : Mira, ellos intentó envejecer a Danial Sharman con maquillaje y una barba y un peinado más desordenados, con la esperanza de darle un aspecto más rollizo, enfermizo y despeinado como un Lorenzo mayor con gota. Annabel Scholey y Synnove Karlsen también envejecieron con maquillaje y pelucas canosas cuando retrataron a Contessina y Clarice mayores, respectivamente. Los tres actores se mantuvieron increíblemente hermosos.
  • Perra con piel de cordero : Cosimo. Aunque es el héroe de la serie, en repetidas ocasiones no es amable con Contessina y tiene poca consideración por Maddalena una vez que se cansa de ella.
    • Lorenzo también, después de que él Tomó un nivel en Jerkass en la tercera temporada como resultado de La muerte de Giuliano y la traición de Francesco . De hecho, el programa en general hace muy poco para endulzar los rasgos menos sabrosos de los personajes principales.
  • final agridulce / Final 'Rayo de esperanza' : La tercera temporada termina con la muerte de lorenzo y Savonarola todo menos a cargo de Florencia . Sin embargo, Lorenzo muere en paz, rodeado por el amor de su familia restante y aparentemente redimido; él tiene la última palabra con Savonarola diciéndole ( correctamente ) que perdurará la belleza del Renacimiento florentino que patrocinó; se nos dice que mientras Piero pierde su poder y es expulsado de Florencia, Giovanni y más tarde Giulio se convertirían en papas. ; y finalmente, nos invitan a un hermoso montaje de muchas obras de arte renacentistas patrocinadas por los Medici que han sobrevivido hasta nuestros días, lo que demuestra que el legado de Cosimo y Lorenzo se ha convertido en una parte fundamental del patrimonio de la humanidad y que, en última instancia, tenían razón.
  • contraproducente chantaje : El cirujano que realiza la autopsia de Giovanni De Medici sabe que los Medici desean mantener en secreto la causa de su muerte e intenta chantajear a Cosimo en el primer episodio. Cosimo está dispuesto a pagar, pero Marco insiste en que esas cosas nunca terminan con un pago único y asesina al cirujano.
    • Un tipo de no asesinato de esto sucede en la temporada 2.
  • Sangre azul : Gran parte del elenco, al menos técnicamente. Contessina es una mujer noble, lo que hace que Cosimo y su hijo lo sean. La mayoría de la Signoria, especialmente Rinaldo Albizzi.
  • soborno contraproducente : Les pasa a Cosme y Lorenzo cuando intentan amañar la elección papal. Los Medici a menudo son acusados ​​de comprar votos, incluso en las raras ocasiones en que son inocentes.
  • Sobornando su camino a la victoria : Práctica estándar de los Medici. Ellos son banqueros ricos, después de todo.
  • Abogado de orejas de conejo : Filippo Brunelleschi tiene una personalidad muy abrasiva y egocéntrica. Pero también es el genio arquitectónico que dice ser.
  • Trasero-Mono : Piero no puede conseguir ningún respeto durante la mayor parte de la primera temporada, y poco o nada de lo que intenta sale bien. Lo hace todo mejor al final cuando se pone de pie y dicta los términos a la Signoria.
  • Las cadenas de mando : Cosimo De Medici nunca quiso ser banquero, ni político, ni casarse con miembros de la nobleza. Definitivamente nunca quiso lastimar o matar a nadie. Pero por su familia, hará todas estas cosas y peores.
  • Trastorno crónico de puñaladas por la espalda : Andrea Pazzi.
  • Actor asesinado crónicamente : Sean Bean está en la segunda temporada.
  • El Consejero : Ugo Bencini, el administrador del banco, puede hablar con mucha franqueza a la familia sobre sus decisiones. hecho más apropiado por la revelación de que él era el asesino a sueldo de los Medici, y no solo un empujador de papel
  • Iglesia corrupta : Una de las primeras hazañas de Cosimo fue manipular la selección de un nuevo Papa. El que necesitaba voto que no pudo comprar, lo chantajeó con la relación homosexual del Cardenal. Esto es lo que convenció a Giovanni de nombrar a Cosimo su heredero.
    • Evitado con el Papa Eugenio IV, quien, curiosamente para un Papa del Renacimiento, es retratado en su mayor parte como un ejemplo bastante directo de un Buen Pastor , prefiriendo el simple hábito negro de un monje benedictino a las galas papales y estando genuinamente preocupado por el bienestar físico y espiritual de quienes lo rodean. Cosimo, en particular, lo describe ante la Signoria como el primer hombre verdaderamente santo que ha conocido, y deja una profunda impresión en él.
  • crisis de fe : Cosimo pasa mucho tiempo rezando casi frenéticamente, por perdón, por respuestas.
  • Tratar con el diablo : Para salvar a la familia, Cosimo le da 40.000 florines a un obispo general, sabiendo que es carnicero y que la sangre correrá por las calles de Roma. Dicho obispo también deja claro que espera que los Medici financien todas sus futuras aventuras militares, para la iglesia y para él mismo. Hay una larga pausa en la que puedes ver que Cosimo entiende exactamente lo que está aceptando.
  • Decidido por un voto : El episodio tres de la segunda temporada termina con la familia Medici a dos votos de que se apruebe su tratado. Inesperadamente, Francesco de Pazzi cambia de bando a favor de los Medici, lo que significa que los miembros empatan y el Gonfalioniere rompe el empate para los Medici.
  • El don : Los Medici no son (técnicamente) criminales la mayor parte del tiempo, pero Cosimo y Giovanni antes que él encajan en este tropo a la perfección.
  • Pantalones de cuero de dracoin : Francesco de Pazzi es mucho esto.
  • el hijo obediente : Lorenzo fue este en su juventud, pero Cosimo se mostró más decidido e inventivo.
    • Piero también.
  • Gana tu final feliz : Clarice tiene esto con Lorenzo, después de estar descontenta con el romance de Lorenzo con Lucrezia Donati. Cuando Donati le dice que 'empujarlo fuera de mi cama no lo acercará a la tuya', Clarice pone en marcha el emparejamiento de Francesco y Novella para atraer la lealtad de Venecia. Esto, después de los planes fallidos del propio Lorenzo, parece unirlos.
  • El exilio : Cosimo, después de su arresto por traición, es condenado, pero su sentencia es conmutada por destierro a través de una combinación de intrigas de Contessina y el ejército de Lorenzo. Después de un año, regresa triunfante.
    • Guglielmo se exilia después de que el resto de la familia Pazzi asesinara a Giuliano. Bianca elige el exilio con él.
  • Gambito fallido : Ocurre una variación en el Episodio 3. Jacopo tiene la intención de usar la fuga de Guglielmo y Bianca para exponer un escándalo para arruinar la alianza de Lorenzo con Soderini y detener el tratado. Sin embargo, Lorenzo se da cuenta de que no es un escándalo si dicen que están oficialmente comprometidos. Soderini se apacigua con dinero.
  • Falló una verificación puntual : Francesco no espera a comprobar que Lorenzo está muerto. Así que confunde los gritos de Lucrezia sobre Giuliano como una señal de que el herido Lorenzo ha muerto. Si hubiera esperado o dejado un guardia allí, podría haber tenido éxito en su plan.
  • Negocio familiar : El Banco Medici, el más rico de toda Europa con el Papa como cliente destacado.
    • Los Pazzi son un banco familiar rival.
  • drama familiar : Y mucho.
  • Familias enemistadas : Los Medici y los Albizzi. Al principio parece un simple caso de la vieja nobleza que se opone a los banqueros saltados, pero resulta que nace de un rencor profundamente personal entre Rinaldo y Cosimo (pero Rinaldo todavía tiene la intención de sofocar a cualquiera que no sea de la nobleza).
    • Los Medici y los Pazzi bajo Jacopo de Pazzi. No está claro si el rencor de Jacopo es personal o esnobismo, pero dado que su hermano tenía la intención de casar a su hijo con la hija de Piero, podría tratarse específicamente del rencor de Jacopo.
  • Veneno para chuparse los dedos : Giovanni es asesinado por uvas pintadas con cicuta. Esto fue posible porque siempre se detenía en su paseo matutino y tomaba muestras de las uvas de la misma vid, para medir el progreso de la viña.
  • Buen adulterio, mal adulterio : Mientras está exiliado en Venecia, Cosimo se acuesta con una esclava, a quien luego lleva de regreso a Florencia para vivir en su casa, para disgusto de Contessina. Mientras tanto, Contessina se encuentra con un Llama antigua , con quien coquetea (principalmente para obtener información para Cosimo, pero también porque disfruta de la atención después de ser rechazada y abandonada por su esposo). Lo peor que hace es besar al chico y, sin embargo, Cosimo trata sus traiciones como equivalentes.
    • Lorenzo presiona a Giuliano para que haga las paces con Vespucci después de tener una aventura con su esposa. Giuliano en ese momento se percata de la ex amante de Lorenzo, con su esposo, quien suponemos desconoce su relación.
  • Matrimonio felizmente arreglado : Inicialmente, esta es la forma con Francesco y Novella, que originalmente estaba destinado a Giuliano, pero después de la falta de interés de Giuliano y su evidente interés en Francesco, Clarice organiza esa unión en su lugar, ya que su padre quiere 'un hijo de un banquero de Florencia'. familia'.
  • Actualización histórica de belleza :
    • Mira aquí para la comparación entre el verdadero Giovanni de' Medici y Dustin Hoffman .
    • El verdadero Cosimo de Medici parecía este. Aquí es interpretado por ricardo madden .
    • El verdadero Lorenzo de Medici se describe con frecuencia en documentos históricos como bajo y feo con la nariz aplastada. Aquí es interpretado por el actor británico Daniel Sharman, que mide más de 6 pies y es modelo.
    • Si bien se dice que el verdadero Giuliano de Medici era bastante guapo, si el retratos que tenemos de él son precisos, probablemente habría matado para parecerse bradley james .
    • La verdadera Clarice Orsini fue descrita por su propia suegra como no abiertamente simple, pero tampoco de gran belleza. Aquí ella es interpretada por Sinnove Karlsen , que puede no ser convencionalmente atractiva, pero trata de encontrar una persona que no diga que es hermosa.
  • El terror no se conforma con el martes simple : Fiel a la historia, el clímax de la conspiración de Pazzi ocurre en la Pascua de 1478. Julian es asesinado en misa, y el caos resultante desgarra la festividad.
  • Tarea imposible : Salvando la vida de Albizzi cuando es encarcelado por traición, con un caso hermético en su contra, y se niega severamente a cualquier ayuda de su enemigo, los Medici.
  • Enamorado de la marca : Pasa a Maddalena en Venecia. Primero se la entrega a Cosimo como regalo, para que lo espíe. Luego se enamora y escapa de su antiguo maestro abusivo para vivir con los Medici.
  • Eco irónico : 'Un hombre siempre tiene una opción'.
  • Saltando de la pendiente resbaladiza : Ugo se encontró haciendo esto. Su primer asesinato, el de Giovanni, era comprensible. Estaba consumido por la culpa por causar la muerte del amante de Lorenzo y su hijo por nacer y disgustado cuando Giovanni lo ignora cruelmente. Sus crímenes posteriores, como asesinar al hombre al que le compró veneno e incriminar a Marco, son básicamente para salvar su propio trasero.
  • Padre Caballero Templario : Giovanni hizo todo lo posible para arruinar las relaciones de sus dos hijos en lugar de arriesgarse a casarse por debajo de ellos.
  • solo en la cima : Cosimo tiene muchos problemas para relacionarse con su esposa e hijo, e incluso su relación con su hermano Lorenzo a veces se ve tensa por su posición como patriarca de la familia.
  • Giro de talón a cara : Francesco de Pazzi apoya el voto de los Medici, después de que Jacopo repudia a Guglielmo.
  • Golpe de puerta en la cara del talón : Francesco de Pazzi está convencido de que los Médicis se están burlando de él y vuelve al lado de los Pazzi.
  • conocer lindo : Francesco y Novella.
  • Mascota de la moralidad : Guglielmo parece ser esto para Francesco.
  • La musa : Simonetta Vespucci para Botticelli. Después de su muerte, él insiste en que no puede volver a pintar. no dura
  • Recién llegado ingenuo : Piero. Cosimo odiaba ser preparado para dirigir el banco y trata de proteger a su hijo de algunas de las verdades más duras de los negocios y la política en Florencia.
  • Una oferta que no puedes rechazar : Cosimo hace varios de estos.
  • Un límite de Steve : Lucrezia Tornabruoni, madre de Lorenzo, y Lucrezia Donati, amante de Lorenzo.
  • Alerta fuera de carácter: Carlo conoce el plan, pero lo amenazan con no revelarlo. Entonces le envía a Clarice una carta en latín, ya que sabe que ella no lee latín, lo que alerta las sospechas de los Medici de un complot contra ellos.
  • Personaje póstumo : Contessina aparece en flashbacks en la temporada 2. Al igual que Marco Bello.
  • La plaga : La Peste Negra real llega a Florencia en el tercer episodio 'Pestilence' y altera todo el tablero de juego.
  • Pobreza a la riqueza : Cuando comienza la historia, los Medici ya son ricos y poderosos, pero aún no son los amos de Florencia. Giovanni realmente vino de orígenes humildes, como Rinaldo intenta frotar en el primer episodio.
  • El estreno : Ugo es quien mató a Giovanni Medici. Consumido por la culpa por causar indirectamente la muerte del amante de Lorenzo y su hijo por nacer y disgustado por la insensibilidad de Giovanni al respecto, Ugo lo envenenó. Luego cometió más asesinatos e incriminó a Marco para encubrirlo.
  • El perro era el cerebro : El asesino de Giovanni resulta ser..... Ugo. El administrador del banco que siempre estuvo en un segundo plano. A diferencia de la mayoría de los casos, sus motivaciones fueron insinuadas antes. El estreno .
  • Serpiente presumida : Toda la familia Pazzi tiene matices de esto durante el asesinato de Giuliano, pero Salviati es definitivamente el caso principal.
  • ¡Al diablo con las reglas, tengo conexiones! : La actitud de Rinaldo, y de muchos nobles.
  • ¡Al diablo con las reglas, tengo dinero! : Los Medici son acusados ​​de tener esta actitud. Podría decirse que esto es cierto.
  • burla de la nave : Francesco y Lorenzo, a juzgar por los videos de Fan. El arco principal de la serie es el * barco hundido entre estos dos.
  • Serpiente presumida : Rinaldo Albizzi, y en menor medida Andrea Pazzi.
  • Estas manos han matado : La reacción de Cosimo cuando un chantajista es asesinado en su nombre, pero no a sus órdenes.
    • Lorenzo tiene esto en S 02 E 01 después de matar a un guardia y después de la matanza en Volterra, que no pudo detener.
  • esos dos chicos : Los primos Cavalcanti. Aparecen en el Episodio 1, como jóvenes amigos de Lorenzo, y luego no reaparecen hasta el final, donde ayudan a salvar el día.
  • Salto de tiempo : Se ha anunciado que la segunda temporada se adelantará a la época de Lorenzo il Magnifico, el nieto de Cosimo que acaba de nacer al final de la primera temporada.
    • Pasa un año entre el episodio 4 y 5 de la temporada 2.
    • Además, pasa un año entre los episodios cuatro y cinco de la primera temporada.
  • Ser como su padre : Cosimo tiene miedo de esto, y en un momento Lorenzo lo acusa de serlo. Ugo le asegura que no lo es.
  • Bastardo desagradecido : Contessina va más allá para salvar la vida de Cosimo y conmutar su pena por el destierro . Cosimo reacciona como si ella lo hubiera traicionado, le prohíbe ir con él, la mantiene a distancia e incluso se acuesta con una esclava . Es comprensible que se sienta despreciada. Cuando ella le cuenta enfadada todo lo que ha hecho por él, él señala que simplemente estaba cumpliendo con su deber como esposa. Ella responde que él no ha hecho mucho para cumplir con su deber como esposo. Se produce el acoplamiento , pero no resuelve nada .
  • '¡Bien hecho, hijo!' Tipo : Piero solo quiere demostrar su valía ante su padre y unirse al negocio familiar. Esto es desconcertante para su padre, quien tuvo que ser mano dura en la vida.
  • Extremista bien intencionado : Hay muy poco que Cosimo no haría por su familia o su ciudad. Pero se sentirá terriblemente mal por eso más tarde.
  • ¿Qué diablos, héroe? : El trato de Cosimo a Contessina.
  • Idealista de ojos abiertos : Piero es mucho esto. Es tan lindo pensar que los hechos tienen algo que ver con un juicio muy politizado.
    • Lorenzo en la segunda temporada tiene esto hasta cierto punto.
  • Soliamos ser amigos : Francesco y Lorenzo eran amigos de la infancia.
  • ¿Qué pasó con el ratón? : La segunda temporada nunca nos dice qué pasó con Maddalena, aunque sabemos que su hijo, Carlo de Medici, se une a la iglesia.

Título(s) alternativo(s): Medici Maestros De Florencia