Serie lois y clark

Serie Lois Y Clark

  https://houstonmovers24.com/img/series/E6/series-lois-clark-1.jpg Clark Kent: Lois, estás hablando de guerra. Esto es periodismo.
Luisa: Mira, tu problema es que crees que hay una diferencia.— 'All Shook Up' Anuncio publicitario:

Para 1993, DC comics le estaba yendo bastante bien con los dos Batman Regresa & Batman: la serie animada . Sin embargo, en el rojo azul cara de la moneda, habían pasado seis años desde la última Superhombre película, un año después Las aventuras de Superboy , y será otros tres años antes Superman: la serie animada . Fue también en este punto que las comedias románticas fueron tomando un lugar preponderante en la cultura pop. Por lo tanto, se decidió tomar la Superhombre mitos e inyectar los elementos de un lugar de trabajo comedia romántica, que conduce a Lois & Clark: Las nuevas aventuras de Superman , estreno el A B C 12 de septiembre de 1993, una de las primeras series de superhéroes dirigida tanto a mujeres como a hombres.



Se acerca mucho más al formato de Las aventuras de superman Programa de televisión de los años 50; con varios episodios, especialmente los de la temporada 1, que representan recreaciones modernizadas de algunos de los mejores episodios de George Reeves. La mayoría de los episodios comenzarán con un suceso extraño, luego Lois ( Teri Hatcher ) y clark ( decano caín ) utilizan sus conocimientos de reportero para investigar. Eventualmente, uno o más miembros de el diario planeta se meterá en problemas y Superman se abalanzará en el último minuto y los salvará. Como se mencionó, hay un montón de lugar de trabajo /comedia romántica superpuesta a esto, y no es coincidencia que los críticos resumieran el programa como ' Pluriempleo con superpoderes'.

Anuncio publicitario:

Los valores de producción y FX son impredecibles, pero toca todas las notas correctas del después de Byrne Universo DC: Clark se identifica como la personalidad 'real', siendo Superman el papel que interpreta, y cuenta con el apoyo de sus padres adoptivos que aún viven (Eddie Jones y K. Callan). La primera misión de Superman interfiere con los tratos ilegales de Lex Luthor (John Shea), un gigante empresarial de Metrópolis, que se ajusta al espíritu de la época.

El espectáculo sufrió, en cierta medida, de los llamados ' Pluriempleo maldición ', así como un veto ejecutivo por A B C y DC comics . Cuando Clark le propuso matrimonio a Lois, los escritores les dieron un arco completo dedicado a su boda. DC les hizo cambiar a Lois por un clon duplicado en el último minuto. (La semana que Lois y Clark iban a casarse en la televisión, la pareja rompió su compromiso en Cómics de acción # 720.) Luego, los ejecutivos lo cancelaron porque 'había seguido su curso'. Es posible que no hubiera 'seguido su curso' si no fuera por la boda falsa, después de la cual perdieron una gran parte de su audiencia. El último episodio se emitió el 14 de junio de 1997, completando cuatro años y 87 episodios.

Anuncio publicitario:

El programa se conocía simplemente como Las nuevas aventuras de Superman (sin relación directa con la serie animada anterior Las nuevas aventuras de Superman ) en algunos países fuera de los EE. UU., debido a ejecutivos creyendo los espectadores no estadounidenses no entenderían la completo sobre los exploradores americanos del siglo XIX Lewis y Clark .

Para la serie de cómics de 2015, consulte Superman: Lois y Clark . No debe confundirse con superman y lois .


Este programa proporciona ejemplos de:

abrir/cerrar todas las carpetas      Tropos específicos de la temporada
  • Tropos temporada uno
  • Tropos segunda temporada
  • Tropos tercera temporada
  • Tropos cuarta temporada
Tropos generales A-F
  • Profesor distraído : En general, los únicos médicos confiables en este programa son los olvidadizos. Ver: Dr. Samuel Platt de Pilot, seguido por Emil Hamilton en 'That Old Gang of Mine'.
    • El compañero recurrente de Superman, el Dr. Klein, también tiene sus momentos. La única forma de explicar por qué el Dr. Klein no se da cuenta del hecho de que Superman y Clark Kent son la misma persona es que él es un profesor totalmente distraído.
  • Alcantarillado absurdamente espacioso : El terreno preferido de Lex (al menos una vez que se arruina).
  • Error de nombre accidental : Sr. Mxyzptlk, interpretado por Howie Mandel. Lois lo pronuncia mal como 'Mazel Tov'. A él no le importa eso ni un poco.
  • Alusión al actor :
    • Perry haciendo el signo de la paz, o un titular de Watergate colgando detrás de su cabeza, etc. Lane Smith jugó el 37 ° presidente en la película de televisión los últimos días .
    • En un momento, incluso comparó a Lane y Kent con Woodward y Bernstein.
    • Además, el alcalde de Metrópolis, interpretado por Sonny Bono , hace referencias a sus letras en sus discursos.
    • El equipo deportivo favorito de Clark son los Buffalo Bills porque decano caín jugó para los Buffalo Bills hasta que se lesionó y tuvo que renunciar.
  • Trabajo de tintura de adaptación :
    • Frosty Lana Lang es rubia en esta encarnación.
    • Jimmy Olson, tradicionalmente pelirrojo, tiene cabello castaño en el programa.
    • Lex Luthor, cuando tiene pelo También suele ser pelirroja, pero aquí tiene el pelo castaño oscuro. Al menos todavía está rizado. Pierde su cabello como resultado de morir y ser congelado criogénicamente hasta que sus científicos puedan descubrir una forma de reanimarlo.
    • decano caín tiene ojos marrones, a diferencia del azul característico de Superman. Lois incluso describe activamente el tono marrón de los ojos de Superman a un dibujante como lleno de calidez y misterio, y nada como el de Clark. marrón fango ' ojos.
  • Adaptación Cambio de personalidad : En el momento de la emisión, la percepción de la mayoría de la gente sobre los personajes de Clark Kent/Superman era de cristobal reeve La representación de Clark en la serie de películas: Clark siendo increíblemente tonto e irritante y Superman siendo casi inhumanamente magistral y carismático. Tal vez teniendo en cuenta lo irritante que sería un 'tonto' Clark durante toda una serie y queriendo hacer que los elementos románticos fueran más creíbles, la serie de televisión Clark es mucho más asertiva, confiada y carismática. (Esta es otra llamada a la serie de la década de 1950, donde George Reeves a menudo interpretaba a Clark de esta manera). Al mismo tiempo, Superman es mucho más realista, lo que hace que las dos personalidades sean mucho más similares que las encarnaciones cinematográficas. También los creadores incorporaron al espectáculo:
  • Cambio de superpotencia adaptativa : Los poderes de Superman se atenúan para la serie en comparación con sus encarnaciones en películas y cómics. Todavía es muy poderoso pero más vulnerable a las contramedidas de alta tecnología, Kryptonite es más efectivo y le toma tiempo recuperarse de sus efectos y, en general, es más fácil para sus oponentes proporcionar un desafío razonable sin ser aplastado en cinco segundos.
  • Dúo de aventuras : Paradójicamente (dados sus orígenes extraterrestres), Clark es en realidad el scully , siendo Lois la que salta a conclusiones descabelladas y se lanza de cabeza al peligro.
  • Cambio de trabajo adaptativo : En los cómics, Sam Lane es un general del ejército. Aquí, él es un cibernético.
  • parodia cariñosa :
    • una parodia de Me encanta Lucy , con decano caín haciendo un pasable Desi Arnaz , en 'No tires de la capa de Superman'. Ay yi yi.
    • Ese episodio también contó con un enlace de james parodia, con Clark como Bond y Lois como 'Ms. Goodbottom'.
  • extraterrestres hablando ingles : Los supervivientes de Nuevo Krypton. Sin embargo, uno de los crímenes de Kal-El es no haber aprendido suficiente kryptoniano para haber entendido todas las instrucciones arcanas en su nave...
  • Todas tus cosas nos pertenecen :
    • El Daily Planet está frecuentemente bajo asedio. Lex logró sacarlos del negocio y luego lo hizo estallar por si acaso.
    • En la tercera temporada, Lex rastrea a Superman/Clark hasta su apartamento y toma a sus padres como rehenes.
  • Red de noticias del alfabeto : LNN (Red de noticias de Luthor). El logotipo utiliza el mismo tipografía como CNN .
  • Universo alternativo / Bizarro Universe :
    • Un mundo distópico donde Superman es un hombre mantenido prohibido usar sus poderes, y nunca tomó la capa. Curiosamente, no hay Lex Luthor en esta realidad, ya que Tempus (Lane Davies) asumió gradualmente su papel después de que John Shea dejara el programa.
    • Charlton Heston es presidente, y Jimmy es el propietario del Daily Planet (con Perry como su Smithers). también parece que elvis presley se desempeñó durante un tiempo como presidente de los EE. UU. y ha sobrevivido hasta bien entrada la década de 1990.
  • Marrón ambiguo :
    • Clark pasa por esto. showrunner Deborah Joy Levine señala que decano caín , que es 1/4 japonés, tiene una mirada inubicable que lo hizo sobresalir entre la multitud. Esto no se aplica a los Nuevos Kryptonianos que parecen vainilla.
    • Hay un chiste recurrente en el programa S2 'Chi of Steel' en el que Chen Chow (chino-estadounidense, interpretado por un actor japonés-estadounidense) se ve y se viste casi exactamente como Clark (incluso en los lazos salvajes) y cuando Lois señala esto él dice 'tenemos el mismo optometrista'.
  • Amante amnésico : Lois, durante un arco de la tercera temporada, pasa por dos versiones de amnesia: una con recuerdos falsos y otra que deja sus recuerdos en blanco. En ambos casos, no puede reconocer a Clark/Superman como su prometido. Pero Asabi, una psíquica con Telepatía capacidades, es capaz de decir que el corazón de Lois está tomado.
  • abogado amoral : Varios, aunque uno de los peores al parecer es un falso abogado. Algunas veces, los abogados que parecen corruptos resultan no serlo.
  • Contraproducente analogía :
    • Perry se resiste a la compra por parte de Luthor de la Daily Planet , siendo la gota que colmó el vaso su nombramiento de un nuevo Sénior Editor en jefe: un idiota de la Ivy League llamado Chip. Lex, irritado, le dice que piense en ello como un 'período de luna de miel'. Sidra de pera: ¿Por qué no lo consideramos simplemente como nuestro divorcio - PERÍODO . (agarra imagen de elvis y hojas)
    • En 'Dead Lois Walking', Clark compara la situación de Lois con la de Richard Kimble en la serie de televisión. El fugitivo . Todo lo que tienen que hacer es encontrar al verdadero asesino. Luisa: ¿Cuánto tiempo tomó?
      Clark: [considera] Creo que el programa duró cuatro años.
  • Y ahora debes casarte conmigo : La primera temporada fue un complot largo y prolongado de Lex Luthor para lograr esto. Cuando la boda de sus sueños con Lois (prevista para culminar con la dolorosa muerte de Superman) se derrumbó como un soufflé malo, recurrió al secuestro y lavado de cerebro de Lois. Posteriormente, sus hijos, Jaxon Xavier y Lex Luthor Jr., siguen el mismo guión.
  • y protagonizada : John Shea como Lex Luthor. *enciende el cigarro*
  • Escepticismo arbitrario : ¿Así que tienes un tipo volador súper fuerte, súper rápido que probablemente sea un extraterrestre, pero un hombre invisible? ¡Naaaaaah!
  • Los aristócratas son malvados : A diferencia del general Zod, que trató de gobernar Krypton por la fuerza, Lord Nor es un noble depravado que busca heredar el control de su pueblo a través del matrimonio y otros medios turbios. Es el Sheriff de Nottingham, si fuera kryptoniano.
  • El arca :
    • Lex revela un gigante Caer bóveda para sobrevivir a un asteroide que se aproxima. Una de las habitaciones es una réplica exacta del apartamento de Lois, una estratagema para convencerla de reconstruir la especie (codazo codazo) con él.
    • Larry Smiley insiste en que las parejas en su retiro adopten nombres de animales, símbolo del impulso primario de aparearse y promover la especie'. Larry quiere dos de todo tipo.
  • arrestado por heroísmo : Superman salvó una vez la vida de un músico, quien luego se dio la vuelta y demandó al Hombre de Acero por romperle el brazo.
  • Licencia Artística – Física : Por poco Una vez por episodio , a veces más. Por supuesto, tienes que esperar eso en un programa de Superman.
    • Lois: La gravedad es una especie de magnetismo, ¿verdad?
  • Meme Ascendido : Perry´s eslogan 'Grandes matices de Elvis !' y su obsesión general por Elvis se adaptaron a los cómics en los 90 como resultado de ser rasgos distintivos de Perry en L&C.
  • Como sabes : Los discursos de Lane Smith como editor en jefe, Perry White.
  • Brazalete rudo : El Superman de Dean Cain hace esto a menudo, Clark Kent tan raramente podría ser parte de su disfraz (más bien, es probable que se vea a Clark con las manos en los bolsillos).
  • calvo del mal : Lex comienza con una mata llena de cabello rizado, luego se queda calvo en la temporada 2. Explicado por el proceso de reanimación necesario por su fallecimiento, por lo que todavía puede culpar a Superman, aunque indirectamente, por su pérdida de cabello. El actor John Shea (Lex) lo justificó irónicamente diciendo que alguien tan rico y brillante como Lex podría encontrar una solución para la caída del cabello. Recupera su mata de cabello en la temporada 3, ya sea porque vuelve a crecer o porque Lex usa una peluca en estas secuencias.
  • Robo de un banco : Preparado nada menos que por los clones de laboratorio de John Dillinger, Clyde Tolson y Bonnie Parker. ¡Solo en Metrópolis!
  • mayordomo de batalla : Nigel. 'The Phoenix' revela que es un ex agente de inteligencia británico que se volvió malo.
  • barba del mal : Tempus (bueno, a veces), Nigel, Lord Nor... la lista continúa.
  • Beethoven era un espía extraterrestre : Resulta que HG Wells realmente tenía una máquina del tiempo ; aparece en algunos episodios, generalmente siguiendo el rastro de Conquistador del futuro Tiempo.
  • Mejor servido frío : El bromista y el profesor Jefferson Cole tienen mala voluntad hacia Lois por su papel en encarcelarlos. Baron Sunday le guarda rencor a Clark Kent, aunque su excusa es definitivamente más válida.
  • Atuendo Beta : Clark pasa por un conjunto similar de trajes de prueba (con y sin máscaras y sombreros), pero el escudo S no se agrega hasta el final. Ma Kent bromea diciendo que la ropa interior significa que nadie lo mirará a la cara. En un momento incluso se pone lo que obviamente es un Capitan America disfraz (al menos la parte del traje), pero usando un esquema de color de Superman.
  • Betty y Verónica :
    • La fiscal de distrito Mayson Drake y Lois Lane, reportera estrella.
    • Linda King definitivamente califica como Betty, a pesar de que solo aparece en 'The Rival' como periodista de un periódico rival.
    • Cat Grant fue una Verónica para Betty de Lois como rival por el afecto de Clark en la primera temporada.
  • Grandes malditos héroes : No necesita descripción.
    • Jimmy tuvo la oportunidad de hacer esto en 'Virtually Destroyed', cuando él y Superman se convirtieron en hermanos bash dentro de una simulación de realidad virtual.
  • Comilón :
    • Bobby Bigmouth, el informante que acepta comida como moneda de curso legal .
    • Clark. Lois nota después de espiar en su refrigerador que come como un niño de ocho años y se parece al Sr. Hardbody. Esto se repite en otros puntos con Clark constantemente delatando donas, a veces con superpoderes. Parece que ni siquiera tiene que comer. En un episodio de la temporada 4, se muestra a Martha Kent cargando una enorme bolsa llena de comida chatarra y dulces para abastecer la despensa, porque extraña a su hijo y quiere darle la bienvenida a casa de la mejor manera, con todas sus comidas favoritas. Otro episodio comienza con Clark preparando el desayuno por la mañana con huevos ( cocinado con visión de calor, por supuesto ), café y una gran jarra de leche, y otro episodio confirma que incluso después todo lo que él va al trabajo y comienza a comer donas.
    • Esto es aparentemente nativo de los kryptonianos. En un momento nos encontramos con una princesa de New Kryptonian que tiene incluso menos habilidad culinaria que Lois, pero ha superado esto al compartir el gusto por la comida de Clark. O metabolizan el azúcar de manera diferente o simplemente les gusta. 'Lois, nos quedamos sin refrigerios con alto contenido de azúcar y grasa y sin valor nutricional .'
  • Producto de nombre suave : organización de fachada de Bill Church, costo mart , es un acrónimo de Costco y Wal-Mart. Y son tan benévolos como te imaginas.
  • Lecciones de boxeo para Superman : En 'Chi of Steel', cuando el villano adquiere un objeto de poder místico que lo convierte en un maestro invencible de Kung Fu, Superman toma un curso intensivo de Kung Fu para luchar contra él en igualdad de condiciones.
  • Llevado a la normalidad : La kryptonita en este universo tuvo un efecto persistente en Superman, tomándole algún tiempo para recuperar su fuerza incluso después de haber sido removido de la fuente. Red Krytonite puede, si la trama lo requiere, transferir todo el poder de Superman a otro individuo.
  • Abogado de orejas de conejo : Clark admite que su compañero es brillante, pero añade que 'hay un delgada linea entre el genio y la locura'. Ella es fácilmente el personaje más suicida y sin tacto del programa, pero Perry le da rienda suelta para hacer lo que le plazca, siempre que cumpla con sus plazos. Él cae como una tonelada de ladrillos si ella falla. para entregar.
  • Llamar de vuelta : La mayoría de ellos involucran al villano de la semana retomando donde lo dejó un criminal anterior, ya sea reensamblando su arma o vengando su derrota.
  • Canon Extranjero : Una buena cantidad de villanos, sobre todo Tempus.
    • Lex tiene dos ayudas de cámara, incluido un parecido a Pam Grier armado con una pistola (a quien Lex supuestamente estaba golpeando en el costado) que encaja en la misma factura que Mercy de la próxima película. Superman: la serie animada .
    • Aparentemente, el general Zod fue descartado, por lo que en su lugar tenemos al Lord Nor más alegre. Todos a bordo del barco de New Krypton también entran en esta categoría.
  • prisión de cartón : H.G. Wells deja repetidamente a Tempus en asilos para que no cause más problemas. no toma A veces es capaz de estropear la vida de Clark con solo revelar su secreto escribiendo en un diario, que por supuesto terminará en manos de alguna persona malvada en el momento más inconveniente.
  • mordaza de fundición :
    • Sherman Hemsley es la estrella invitada como el villano de la Episodio de Navidad 'Avaricias de la temporada'. Su bueno todo el tiempo asistente es Isabel Sanford, quien interpretó a su esposa en los jefferson .
    • Drew Carey y Kathy Kinney como un Con Man y su molesto fantasma de apartamento, respectivamente.
  • eslogan :
    • ' ¡ME GUSTA! ' - Tiempo
    • ' Grandes sombras de Elvis! ' — Perry (en particular, en lugar de 'Great Caesar's Ghost!' de su encarnación en los cómics)
    • ' sacerdote judas !'-Perry
    • Jimmy Olsen de la temporada 1 tiende a exclamar ' Real suave!' cuando estaba impresionado. La frase se soltó junto con el actor.
  • Cambiarse de ropa es una acción gratuita : Parodiado en uno de los primeros episodios, en el que Clark entra corriendo en un cubículo del baño para cambiarse y ponerse su disfraz solo para romper la puerta con el pie mientras lucha por ponerse las botas.
  • El cantante : Lois se infiltra como tal en la primera temporada, haciendo cosas hermosas cole portero canciones Su personalidad inducida por la amnesia, Wanda Detroit, es esta de tiempo completo.
  • Exageración de caracteres : El rasgo predominante de la personalidad de Cat parece ser su adicción al sexo. Este era un rasgo destacado del personaje en los cómics, pero aquí se amplifica su promiscuidad. En marcado contraste con la insípida y modestamente vestida Lois Lane, Cat Grant en la serie de televisión parece una fugitiva del Cirque du Soleil. Luisa: '¿No podrías permitirte un entero ¿vestir?'
  • Imán de pollo : Clark atrae a un obsceno cantidad de mujeres a lo largo de la ejecución del espectáculo. (Superman más, pero incluso cuando es simplemente Clark). Incluso los ladrones de la ciudad son fanáticos declarados de Superman: ¡en el episodio en el que arrestan a Superman, la policía toma fotos policiales adicionales para que algunas prostitutas tengan la oportunidad de posar con él!
  • Trastorno crónico de puñaladas por la espalda : Mindy, la moll de dos tiempos en el centro de Intergang.
  • villancicos navideños : Una Episodio de Navidad los dos compartieron un momento tranquilo juntos cuando una compañía comienza a cantar 'It Came Upon A Midnight Clear' afuera de la ventana de Lois.
  • Navidad todos los días : En ''Twas the Night Before Mxymas', el Sr. Mxyzpltk atrapa a Metropolis en un bucle temporal durante la víspera de Navidad. Las cosas empeoran un poco cada vez, para eventualmente resultar en El fin del mundo tal como lo conocemos . Tercera Guerra Mundial se avecina cuando Lois y Clark arreglan las cosas.
  • Mordedor de cigarros :
    • Lex Luthor es rico y rudo, y por lo tanto fuma puros.
    • Después de enviar a Bill Church y a su hijo a la cárcel, el nuevo se ve al presidente de Intergang, Mindy, fumando un cigarro.
  • clark kenting :
    • Lois, una periodista de investigación condecorada, no puede darse cuenta de que su pareja, Clark Kent, es solo Superman con anteojos. Esto no fue ayudado por decano caín no cambiar su voz, postura o expresión facial entre las dos personas tanto como lo hizo Christopher Reeve. Nota Trató de hacer que su voz fuera más baja y valiente como Superman, pero fracasó miserablemente. Teri Hatcher el monólogo de Sábado noche en directo parodió esto, demostrando su incapacidad general para reconocer a las personas con anteojos.
    • En el piloto tenemos este intercambio: Luisa: Creo que te tengo resuelto.
      Clark: En realidad. No te tomó mucho tiempo.
      Luisa: Es mi negocio mirar más allá de lo externo.
    • Espectacular Pantalla colgante en cualquier episodio con Tempus, quien simplemente está indignado porque nadie más ve a través del disfraz. Tiempo: Mira (se pone las gafas), soy Clark Kent. (Se quita las gafas) ¡No, soy Superman! (Se pone las gafas) Reportero afable. (Se quita las gafas) ¡Superhéroe! ¡Hola! ¡Eh! ¡Clark Kent es Supermán! ¡Jajaja! Bueno, todo el viaje valió la pena para conocer a los más mujer galácticamente estúpida quien alguna vez vivio.
    • Cuando una dosis de kryptonita roja le da los poderes a Lois Clark, ella se disfraza de Ultra Woman. Lleva una máscara de dominó que cree que sirve de poco, así que cuando Jimmy y Perry corren hacia ella en su primer rescate, está aterrorizada de que la reconozcan, pero Clark dice que no se preocupe. Para sorpresa de Lois, los dos no se dan cuenta de que es ella.
    Luisa: ¿Cómo es posible que no lo sepan? ¡Trabajo con ellos todos los días! ¿Cómo no pueden mirar más allá de una pequeña máscara y ver lo que es tan obvio? (ve a Clark sonriéndole y pone los ojos en blanco.)
    • Los poderes de engaño de Clark se extienden incluso a él mismo. En 'All Shook Up', cuando llega amnesia y todos corren tratando de encontrar a Superman, quien, por razones obvias, ha desaparecido; de alguna manera se las arregla para evitar hacer la conexión hasta que sus padres se lo explican.
    • Los episodios posteriores explican esto por el hecho de que hay parecidos a Superman, también interpretado por decano caín , y cosas como hologramas y un Superman de otra realidad que aparece al mismo tiempo que Clark.
  • Borrar mi nombre : Querido DIOS, casi TODOS tuvieron que hacer esto en algún momento u otro. Prácticamente los únicos clientes habituales que no terminar atrapados en este tropo fueron Jonathan y Martha.
  • Chica celosa pegajosa : Lana Lang en el universo alternativo.
  • Abrigo, Sombrero, Máscara :
    • Anónimo, un Maestro del disfraz quien es muy protector de su verdadera identidad.
    • Edward Hanson, el villano de 'La sombra de una duda'.
    • Lex luce un sombrero de fieltro y gafas de sol mientras huye de la ley.
    • Del mismo modo, Lois usa anteojos oscuros y una peluca larga y roja cuando huye, después de escapar de la prisión.
  • Superpoderes de coco : Para ahorrar dinero, a menudo hacían que Caín saltara frente a la cámara con un efecto de capa y silbido, y luego cortaba a la gente mirando boquiabierta al cielo.
  • Fanático de la competencia : Lois a veces se ve eclipsada por los logros periodísticos de Clark y trata de ocultar sus celos descartando sus historias como trilladas.
  • La estafa :
    • Se revela que Lex está financiando una banda de pirómanos para reducir el valor del puerto de Metropolis. Al igual que la versión cinematográfica, presenta una maqueta a escala del Egópolis ('Lex Larbor') que pretende erigir en su lugar. ('Me enamore de ti')
    • El tío de Lois entra en conflicto con Bill Church cuando se niega a vender su cafetería a Costmart.
    • En 'Ghosts' en la cuarta temporada, Lois y Clark están sujetos a un comprador muy agresivo involucrado en una estafa de bienes raíces.
  • viejo genial : 'Jimmy, no me convertí en editor de un periódico importante porque puedo cantar yodel'.
  • genial anciana : Según K Callan, consiguió el papel de Martha Kent al presentarse en la audición con un chándal rosa (en marcado contraste con las otras actrices, todas las cuales vestían vestidos y gorros victorianos). De acuerdo con el tema feminista, Ma Kent es una escultora cuyas piezas posmodernas se están apoderando de toda la casa, para asombro de Jonathan. También posa desnuda para clases de arte.
  • Conquistador del futuro : Tempo. Su nombre significa ' Tiempo ', después de todo.' Verá, señorita Lane, en un mundo sin Superman, no habrá Utopía en el futuro. Solo mucho sexo y violencia y yo'.
  • Ejecutivo Corporativo Corrupto : Lex Luthor y Bill Church, entre muchos otros. Los directores ejecutivos son en los años noventa lo que los mafiosos de la prohibición fueron en los cincuenta.
  • Superpoder que destapa : Clark, todo el tiempo. básicamente era un Chiste de cómo encontrará alguna manera de justificar los usos leves de su poder, desde encontrar un eslabón débil en sus esposas hasta 'la fuerza de la explosión debe habernos empujado'.
  • Gatear : Se agrega un teletipo de noticias al Daily Planet en la temporada 2.
  • Corte a Lex Luthor un cheque : Veda Dooson en 'Brutal Youth' tiene que recurrir a secuestrar a repartidores de pizza para ponerla a prueba Fuente de la juventud máquina, supuestamente porque no puede obtener una subvención. Hay innumerables otros ejemplos, incluido el oftalmólogo que inventó un ojo real del tamaño de la palma de la mano. Haz de exposición .
  • cortando el nudo : En un episodio, Clark tiene amnesia y no recuerda que es Superman. Cuando los esfuerzos de Jonathan y Martha por convencerlo fracasan, Jonathan lo demuestra al romperle un bate de béisbol.
  • Damisela en apuros : Una vez por episodio (al menos) con Lois. Ella da algunas buenas peleas y, a veces, se libera sin la ayuda de Clark.
  • Diana de odio :
    • En '' Sexo, mentiras y cintas de video ', Clark es fotografiado sin saberlo mientras se besa con Lois con el disfraz de Superman, lo que hace que el público piense que es un adúltero. Más tarde, Clark comenta que sus compañeras de trabajo desencantadas están usando la imagen de Superman como un tablero de dardos Por supuesto, Clark tiene un escritorio lleno de golosinas de personas que expresan su solidaridad con él en su momento de crisis.
    • 'Requiem for a Superhero' tiene a Lex hablando tranquilamente por teléfono mientras lanza dardos. Después de que cuelga, se revela que estaba lanzando los dardos a una figura de cartón de tamaño natural de Superman que sonreía, y Lex está realmente furioso.
  • Un día en su delantal : Los padres de Clark hacen esto en un episodio, concluyendo en un Esopo sobre el sexismo.
  • Snarker inexpresivo :
    • Clark, en una de sus encarnaciones más divertidas.
    • Varios otros personajes también: en un momento, un villano recurrente, Rollie Vale, logra hacer esto descaradamente en la cara de Lex Luthor, incluso cuando Luthor amenaza con matarlo si no muestra algo de respeto .
  • Muerte por identidad secreta :
    • Lex en la temporada 3.
    • Mayson Drake. Lo último que vio fue la 'S' en el pecho de Clark. (Aunque ella se estaba muriendo de todos modos).
  • Carácter Descompuesto :
    • Juguetero. Un personaje en el episodio 'Seasons Greedings' tiene el nombre real cómico de Toyman, Winslow Schott, pero un episodio posterior presenta a un personaje que se hace llamar Toyman con un nombre real diferente, Harold Kripstly.
    • En los cómics, Lex Luthor the First y su 'hijo' australiano Lex Luthor the Second son la misma persona, siendo el segundo Lex un cuerpo creado artificialmente que Luthor tomó para engañar a la muerte. En esta serie, Lex Junior es real.
    • El bromista. En su episodio debut, Lois investigó a un personaje llamado Loomis (el apellido del Bromista en los cómics), pero Loomis resultó ser una pista falsa. El nombre del bromista de esta serie es Kyle Griffin.
  • Desertor de Decadence : 'Hank West' — el seudónimo de uno de Esos nazis locos — se ha encariñado con la cultura estadounidense y se resiste a renunciar a su estrellato en la música country. Su compatriota acusa a West de ablandarse, y ya lo adivinan que paso despues .
  • Trampa de muerte : Suficiente para hacer que Wile E. Coyote se ponga verde de envidia.
  • Más denso y loco : la tercera temporada, y especialmente la cuarta.
  • Mente maestra diabólica : Bill Church cumple este papel una vez que se derroca el imperio de Lex.
  • Uso de la banda sonora diegética : Un episodio en particular tiene a Clark silbando la melodía del tema.
  • papa desaparecido :
    • Jack Olsen.
    • En la temporada 4, nos enteramos de que Perry era un padre ausente de sus hijos, lo que probablemente llevó a uno de ellos (Jerry) a una vida delictiva.
  • tipo angustiado : Perry y Jimmy, para añadir variedad.
    • Clark también se mete en esto. Principalmente porque andaba con Lois cuando ella los capturó. Esto también significa que él tiene que encontrar una forma de escapar que no implique que ella descubra cuál es su verdadera identidad, al menos hasta que ella descubra su verdadera identidad.
  • No conoce su propia fuerza : Clark generalmente es muy cuidadoso, pero algunas veces lo ves subestimando la durabilidad de los artículos. Una vez, cuando estaba inquieto, aplastó un lápiz hasta convertirlo en polvo. En otro episodio, la exposición a un rayo de kriptonita roja hace que pierda el control de sus poderes, por lo que al usar Super velocidad para atrapar a un delincuente a media cuadra de distancia, terminó 'en el condado de al lado'. En esa condición hirió accidentalmente a Lois solo dándole un abrazo. Y luego la vez que le dio un apretón de manos a Perry y accidentalmente aplastó los dedos de su entrevistador. ¡Vaya!
  • No ajuste su equipo :
    • Los 'niños inteligentes' se apoderan de las ondas de radio para regodearse de su caos.
    • Los nazis en 'Super Mann' toman las ondas de radio de la nación para anunciar el nacimiento de un nuevo Reich.
    • Mr. Gadget en 'Lethal Weapon' le da su ultimátum a Metropolis a través de este método.
  • buen chico obstinado : Clark definitivamente puede tomar lo que Lois ofrece, pero ella lo manda y se aprovecha de su comportamiento de chico amable hasta el punto en que este tropo es notable.
  • Desastre de electrodomésticos : Una trama B una vez involucró a Ma y Pa Kent intercambiando roles . Jonathan trató de hacer las tareas de la casa. , pero entre otros desastres como convertir las camisas blancas de su hijo en rosa después de lavarlas con su capa de Superman, también quemó un agujero en la capa con una plancha caliente. Nota Aún así, está implícito Jonathan no puede mantener una casa porque pertenece a una generación mayor. Clark, por otro lado, todavía estaba soltero en ese momento y no contaba con la ayuda de su madre todos los días. Pero eso no le impidió ser muy hábil con las tareas del hogar; él podía mantener sus camisas blancas y sin agujeros de hierro.
  • Máscara de dominó :
    • 'Hombre resplandeciente', y más tarde Ultrawoman.
    • Mientras viaja a través del tiempo, Clark usa uno como parte de sus conjuntos Robin Hood/Lone Ranger. Tempus no se divierte. 'No puedo creer que me haya engañado una pequeña máscara sobre los ojos'.
  • Trueno dramático : Usado descaradamente. En su primera escena, la entrada de Lex a la fiesta que está organizando está acompañada por truenos ominosos y destellos de luz, como si sus planes tentaran la ira de Dios a través de un rayo.
    • Ambiente empático : Se produce una variación en la guarida del metro de Lex, cuando Clois revela la identidad de Superman. Cue la electricidad parpadeante y el estruendo de los trenes. Una escena idéntica ocurre entre el Sr. Smith y Leslie Luckabee en la cuarta temporada.
  • Ironía dramática : Dado que la serie se centró en la vida normal de Clark tanto como en su vida de superhéroe, el programa se divirtió mucho con el 'todos a su alrededor conocen a Clark y Superman, pero el único además de la audiencia que sabe que son el mismo no puede decir nada al respecto' concepto. Se usaba para expresar tensión, por supuesto, pero se usaba con la misma frecuencia para el humor, como en Chistes recurrentes donde alguien haría un comentario relacionado con Superman a Clark sin darse cuenta de con quién estaba hablando. Esto fue especialmente común en las primeras temporadas, donde Lois no sabía y Superman aparecía con tanta frecuencia cada vez que ella hablaba. Clark: (tratar de convencer a Lois de un asesino acusado era peligroso) ¡El hombre fue juzgado y condenado por un jurado de sus pares! Luisa: (despectivamente) Oh, deja las cosas de verdad y justicia a Superman, ¿quieres? Clark: (suspiro agravado)
  • Carácter de entrada : La vecina de abajo de Lois, Star.
    • Los Kent deberían calificar, ya que el costo de todos esos viajes en avión se oculta bajo la alfombra. En al menos una ocasión, Clark se ofrece a llevarlos personalmente a la ciudad la próxima vez que necesiten venir.
  • Familia disfuncional / Abandono de los padres : La familia Lane.
  • Máquina de terremotos : Los villanos de 'Wall of Sound' y 'Lethal Weapon' traman tramas que son esencialmente las mismas: usar un dispositivo sónico para nivelar edificios enteros como parte del chantaje.
  • Amnesia fácil : Pobre Lois.
  • Elvis vive : Titulares giratorios que detallan la muerte de Luthor, siendo el último una 'fotografía' de él junto a Elvis en Hawái.
    • El final de 'Tempus, Cualquiera' tiene a Perry invitando al ex presidente de los Estados Unidos, Elvis Presley ( no mirando a la cámara , pero aún luciendo su capa característica) a un podio.
  • EMP : 'Operación Apagón' y 'El papá que vino del frío'.
  • Incluso el mal tiene seres queridos : Varios villanos posteriores eran parejas o parientes cuya principal cualidad redentora era que realmente se preocupaban el uno por el otro. La primera versión de Toyman puede haber sido un amargo idiota empeñado en envenenar a Metrópolis con drogas que alteran la mente, pero legítimamente se preocupaba tanto por su compasiva asistente que cuando ella finalmente tuvo suficiente, todo lo que quería hacer era verla antes de ir a la cárcel (en marcado contraste con la segunda versión de Toyman, quien inmediatamente mató a su compasiva asistente cuando ella comenzó a cuestionar demasiado sus planes). La versión del programa de Deathstroke, aunque en un caso de matrimonio profano - parecía preocuparse por su esposa y viceversa. Estaba la pareja que quería adquirir Superman para su colección, etc.
    • Esto incluso se convierte en la principal motivación de Lex: termina siendo un loco celoso cuando se trata de Lois Lane, por quien realmente se preocupa (si eso es amor genuino o algo mucho más espeluznante es otra cuestión). Esto es una extensión de su envidiar de Superman o un factor exacerbante, ya que él es plenamente consciente de que los dos están en un Triángulo amoroso para quien toma su mano; no oculta el hecho de que odia especialmente a Superman por tratar de mantenerlo a él ya Lois separados. Llega al punto de que en su aparición final, termina muriendo después de un plan fallido para fingir su muerte y la de Lois para que puedan desaparecer juntos.
  • Todo está en línea
  • Todo es mejor con spinning : A medida que avanza la serie, Clark ya no necesita meterse en una habitación para cambiarse de ropa, sino que gira furiosamente y se detiene con su traje de Superman.
  • británico malvado : Lenny Stoke, Lord Nor y Nigel St. John.
  • dúo malvado : Los villanos generalmente venían en parejas, generalmente 'autor intelectual / planificador y compañero / trabajo de pierna'. Normalmente, los personajes secundarios serían mucho más amables o al menos más comprensivos que su jefe, y Traiciones inducidas por maltrato eran comunes como resultado.
  • Broma del abogado malvado : '¡Eres suciedad! ¡Eres suciedad! ¡Eres pelusa de bolsillo! Eres pelusa de bolsillo en los bolsillos de abogados !'
    • Cuando Lex cuelga a su abogado sobre un foso de roedores ('El Fénix'), el Dr. Kelly reflexiona sobre si las ratas 'se comerán a los suyos'.
  • El mal es mezquino : Randy Goode, un filántropo de fama mundial, no se lo toma bien cuando el comité del Premio Nobel de la Paz lo rechaza a favor de Superman.
    • Garret Grady se decide por Virginia Occidental como objetivo de preparación para su Matar sábado , siendo su razonamiento que el estado debería haber elegido 'un nombre más creativo'.
  • Expy :
    • Lord Nor es uno obvio, aunque no comparte mucho en común con Zod más allá de las similitudes externas: una barba, un acento aristócrata y un par de secuaces siempre presentes.
    • Rachel Harris, la sheriff de Smallville que era buena 'amiga' (o eso quería que Lois pensara) con Clark mientras crecía, es una de Lana Lang, ya que no pudieron obtener los derechos para usar su nombre en ese momento. Un universo alternativo Lana apareció más tarde.
    • pedro boyle como Bill Church, reemplazando a nuestro viejo amigo Morgan Edge. Su hijo y heredero, Bill Church Jr. ( bruce campbell ), bien puede ser un sustituto de Bruno Manheim.
    • Sobre el tema de Intergang, Mindy comparte más que un poco en común con Lorelai (Pamela Stephenson), una conejita sexual maquiavélica en superhombre iii .
    • Jack Klugman apareció en un episodio temprano, interpretando a un vendedor ambulante que es muy similar a un personaje de Marvel Comics, Funky Flashman.
      • Lo sentimos, pero Funky es un personaje de DC, presentado por primera vez en señor milagro . La conexión con Marvel es que se dice que es una caricatura de Stan Lee.
    • Juan Spencer El personaje de en 'Arma letal', además de engañar a los presentadores de programas infantiles como Mr. Wizard y Bill Nye, comparte similitudes con The Prankster, un supercriminal que una vez disfrutó de la celebridad en El espectáculo del tío Oswald . Al igual que Toyman, el Bromista aparentemente se dividió en dos personas para esta serie: Bronson Pinchot interpretó anteriormente a un ex convicto que buscó vengarse de Lois por encerrarlo, usando 'bromas' armadas para arruinar su vida de varias maneras.
    • Kara Zor-El alias superchica no existe en esta continuidad, pero Kal-El tenía un matrimonio preestablecido con Zara, una de las sobrevivientes de Krypton.
  • desertor falso : Clark pretende renunciar al Daily Planet que se tambalea y unirse a un periódico rival, The Metropolis Star, en 'The Rival'.
    • En 'Church of Metropolis', Mayson Drake acompaña a un abogado de Intergang que le ofrece un soborno, sin saber que ella es grabando todo .
  • Estrella invitada falsa : Kenneth Kimmins como el Dr. Bernard Klein. Se vuelve omnipresente en las temporadas tres y cuatro, pero nunca obtuvo una promoción de crédito.
  • fingiendo a los muertos : En 'That Old Gang of Mine', Clark no tiene más remedio que hacerse el muerto después de recibir un disparo en público.
    • En los episodios 'The Ides of Metropolis' y 'Operation Blackout', el villano finge su muerte como parte de un plan maestro.
  • fanático del pasado :
    • Específicamente, el salvaje oeste. Tempus está obsesionado con hacer retroceder a la sociedad a una era de justicia vigilante y anarquía, y es más probable que apretar en presencia de los hermanos James que un modelo de virtud como Superman. Como justicia poética, termina atrapado en el Kansas del siglo XIX (al menos durante una temporada más o menos).
    • Uno de sus antepasados ​​se conoce con el nombre de Tempus Tex, por lo que Tempus simplemente sigue sus pasos.
  • servicio de fans : Y mucho para todos los lados. En general, por cada toma de Lois con un atuendo revelador, obtendrías a Clark sin camisa.
  • Falsa afabilidad malvada : Sólo adivinar .
  • Las mujeres femeninas pueden cocinar : Lois es tipo 2. Luisa: Solo conozco tres recetas, y esta es la única que no involucra chocolate .
    • Hay múltiples comentarios sobre lo mala que es su cocina.
    • En la temporada 3, mientras Clark cocina y Lois lo adula, él sugiere que ella no cocina debido a la falta de tiempo. Ella le dice rotundamente que se debe a la falta de talento. Subvertida al final de 'Ghosts', en la que hereda el talento culinario del espíritu de un ama de casa que la poseía.
  • Contraparte ficticia : La NIA (una combinación de todas las historias de miedo sobre la CIA y la NSA) y EPRAD (un suplente de la NASA).
  • País ficticio : Los ' República de Boroslov '.
    • 'Sex, Lies, and Videotape' se centra en los presidentes enfrentados de Ladislam y Podansk , que probablemente sean sustitutos de Anwar Sadat y Ariel Sharon.
  • Frustrar : Cat Grant a Lois.
  • Por Inconvenientes, Presione '1' : Luisa: ¿Llegas a alguna parte?
    Clark: No, pero ahora lo sé. los cinco versos a 'Ventoso'.
  • Amigo olvidado, nuevo enemigo : Patrick Sullivan, con respecto a Lois.
    • Perry se da cuenta de que su viejo amigo, el senador Black, es un neonazi. Sin embargo, Lane Smith se lo toma muy en serio.
  • Por falta de un clavo : El universo alternativo de Clark lo tiene duro . En su mundo, los Kent murieron en un accidente automovilístico cuando él aún era un niño, y se presume que Lois Lane murió después. desaparecer durante una misión en el Congo . (Sin embargo, al final de 'Lois and Clarks', H.G. Wells insinúa que puede traerla de vuelta).
    • Se da a entender que HG Wells iba a volver a donde Lois-A desapareció y luego 'rescatarla' de su desaparición. ¡Buen truco, excepto cuando te das cuenta de que eso es lo que hace que ella desaparezca en primer lugar! (causa y efecto temporales)
  • Enmarcar hasta / Aborto involuntario de la justicia : Lex hace estallar el Daily Planet, luego atribuye el crimen a Jack, el huérfano con quien Clark se hizo amigo y recientemente se convirtió en chico de las copias.
    • Un humilde desarrollador de software es culpado por el asesinato de su jefe en 'The Ides of Metropolis'.
    • En un episodio de dos partes de la temporada 4, parece que Lois le dispara a su propio informante. El villano de la semana utiliza un holograma de Perry White, mientras usa otro holograma para asegurarse de que Superman esté a medio mundo de distancia y no pueda ver a través del disfraz, para testificar en la corte contra Lois, y ella recibe la pena de muerte.
    • Hendrix, también conocido como Baron Sunday.
    • Este es el modus operandi de Mindy Church, para actos nefastos, manipular eventos y luego culpar a algún chivo expiatorio. Casi todos los episodios en los que se encuentra terminan con un pobre tonto que va a la cárcel mientras ella cosecha todos los beneficios.
  • Deslizamiento freudiano : Lois en el episodio piloto, cuando llega al apartamento de Clark para llevarlo al trabajo. él abre la puerta sin llevar nada pero un Toalla de modestia '¡Son las nueve! Pensé que estarías desnudo. Uh, listo'.
    • En 'When Irish Eyes are Killing', Clark es acosado por la ciudad por un guía turístico demasiado sexual. Ella pregunta de manera reveladora: '¿Tienes algo de carne?' cuando Clark le ofrece su almuerzo. Eek.
  • Control de alquiler de 'amigos' : Subvertido - Clark vive en un apartamento espacioso con el salario de un reportero, pero era un espacio industrial completamente en ruinas cuando firmó el contrato de arrendamiento, después de lo cual lo renovó a su estado actual en unos treinta segundos usando sus superpoderes.
G-L
  • Genio artilugio : Muchos de los villanos, en particular El Bromista.
  • Gayparée : Superman hace algunas paradas en boxes aquí.
  • chica de la semana : Jimmy no puede mantener una novia por más de una semana, a pesar de profesar amor eterno a cualquier mujer que se cruce en su camino. Llega al punto en que Lois realmente lo enciende.
  • Chicas con bigotes : Primera escena de Lois.
    • Ocurre nuevamente en 'Chi of Steel', cuando a Lois se le excluye del club social de Perry. Esto significa guerra.
  • Un Dios Soy Yo : Jaxon Xavier en su mundo VR. También invocado por Lord Nor y Mr. Mxyzptlk.
  • Yendo por la gran primicia : Luisa.
  • bueno es aburrido : ¿Por qué Tempus no puede soportar su utópico línea de tiempo
  • buen chico : Perry White.
    • Jonathan Kent, aunque es más suave que sus otras encarnaciones.
  • Perdedor agraciado : De una especie. Lex tiene una extraña habilidad para ver el lado positivo de la derrota, e incluso cuando no puede, casi nunca muestra rabia o mezquindad o actúa con algo que no sea gracia, tal vez porque cree que finalmente saldrá victorioso. Por ejemplo, su reacción al enterarse de que un virus imparable está arrasando sus sistemas y puede arruinarlo a él (y al mundo) es tener una conversación alegre sobre filosofía y volver a la naturaleza con su mayordomo, y se mantiene alegre incluso después de concluir que absolutamente lo odiaría. Cada vez que Superman lo golpea, esencialmente se encoge de hombros, se quita el sombrero y pasa a otros esquemas. Pero por otro lado, cuando todos sus planes salen horriblemente, terriblemente mal, el tiene una reacción bastante más pronunciada.
  • Monstruo de ojos verdes : Lois toca el techo después de que Clark la gana por un premio de periodismo... a pesar de haber ganado el mismo premio tres veces consecutivas. Clark es lo suficientemente amable como para acompañarla a la fiesta, aunque no está por encima de restregárselo. Luisa: Entonces, ¿cómo califiqué como cita?
    Clark: Ah, A+.
    Luisa: Me colgué de tu brazo decorativamente...
    Clark: hizo .
    Luisa: Adular apropiadamente...
    Clark: Absolutamente.
    Luisa: ... Y simplemente se desvaneció en el fondo durante tu gran momento.
    Clark: Eras hermosa pero invisible.
    Luisa: (arrullo) Mmm, hazme pasar otra noche así, y Te arrancaré el bazo.
    • Cada vez que una mujer muestra interés en Clark/Superman, de verdad.
    • Lex le admite a Superman que una de las razones por las que lo odia es simple envidia después de enterarse finalmente de que él es Clark Kent.
  • rocas verdes : En este programa fue Red Kryptonite, que tuvo un efecto diferente en Clark con cada aparición (lo que en realidad era exacto a cómo funcionaba Red K en los cómics, al menos hasta el reinicio de Byrne). Iba desde eliminar sus inhibiciones, transferir permanentemente sus poderes, hacer que perdiera el control de sus poderes y otros.
  • El Grinch : Lois odia, odia, odia, odia, odia la Navidad. Con su familia, no puedes culparla.
    • El fabricante de juguetes Winslow Schott (conocido en los cómics como Toyman), amargado porque los niños rechazan sus juguetes y son despedidos de su trabajo, trama una guerra química contra Metrópolis el día de Navidad. 'Estamos arruinando la Navidad, Sra. Duffy. Es un gran trabajo. '
    • Mr. Mxyzptlk atrapa a la ciudad en un Bucle 'Día de la marmota' en el que la Navidad se vuelve cada vez más miserable. Sin embargo, lo está haciendo para chantajear a Superman para que se vaya de la ciudad, no por malicia hacia unas vacaciones de las que no sabe nada.
  • Ataque en la ingle : Lois le entrega uno al Bromista, lo que hace que se doble de dolor.
    • Y de nuevo a Coronel Ambrose Cash , como venganza por rociar a Superman con gas kryptonita.
  • Anciano cascarrabias : Perry, de nuevo.
  • Gruñidor gutural : Tez y el Sr. Smith.
  • el sabe demasiado : El cirujano plástico responsable de la doble de Lois Lane. Ariana Carlin felicita su brillantez al declarar que 'El mundo realmente te extrañará', y luego le dispara. Difícil de creer que no funcionó con ella y Luthor, parecen perfectos el uno para el otro.
    • 'Anónimo' hace esto en 'Chip Off the Old Clark', tan pronto como el desafortunado matón se libera de cuidar a su rehén.
    pirata informático: Buena suerte con el niño. Estaba empezando a darme dolor de cabeza.
    Anónimo: ¿En serio? Entonces por todos los medios, toma dos de estos . (BLAM BLAM)
  • Desamor y Helado : Se sabe que Lois se vuelve loca cada vez que surgen malas noticias.
  • Seguro de héroe : Subvertido un par de veces: primero, en 'Man of Steel Bars', cuando los ciudadanos de Metrópolis culpan al heroísmo de Superman por una ola de calor anormal. En el estreno de la temporada 2, vemos las secuelas del suicidio de Lex Luthor; aparentemente, matar al hombre que empleaba a la mitad de la población de la ciudad es perjudicial para los intereses locales.
    • DA Mayson Drake adora a Clark, pero ve a Superman como una amenaza vigilante.
    Mayson Drake: (a Supermán) ¿Tienes licencia para perseguir criminales? ¿Les sus derechos? Si lesionas a alguien, ¿estás asegurado?
    • También subvertido y luego interpretado directamente en Ultra Woman de la temporada 3, cuando Lois obtiene los poderes de Clark y adopta una identidad disfrazada. Cuando salva a una mujer que se estaba ahogando y estaba atrapada en su auto, el esposo de la mujer la regaña por los daños a su auto, pero la multitud se pone del lado de ella:
    Esposo: ¡Rompiste mi auto!
    Luisa: Porque su esposa se estaba ahogando. Y por cierto, ella está bien. Estoy seguro de que ella aprecia tu preocupación. (La multitud comienza a aplaudir y el esposo parece disgustado).
    • En Arma letal de la temporada 4, Superman pierde el control sobre sus poderes y comienza a dañar la propiedad de la ciudad. En el pánico que siguió, el alcalde ordena que se establezca un equipo de francotiradores para conectar a Superman con una bala de kryptonita.
  • Ninja altamente visible : 'Chi de acero'.
  • La historia se repite : En el episodio piloto, Superman hace su debut tragando una bomba de tiempo ('*eructo* ¡Disculpe!') antes de que explote un transbordador espacial. En la temporada 3 ('Tempus, ¿alguien?'), Lois convence a un Universo alternativo Clark para dejar de vivir en las sombras y abrazar el manto de Superman. ¿Su primer acto heroico? Tragarse una bomba de relojería antes de que explote un auditorio.
    • Baron Tempos y Tempus Tex (Tempus' medieval y Salvaje oeste antepasados, respectivamente) entregan exactamente el mismo ultimátum en dos períodos de tiempo separados, lo que hace que Tex se extrañe.
  • Ola de crímenes de la historia : En 'Esa vieja pandilla mía', Científico loco Emil Hamilton crea clones de Al Capone, John Dillinger y Bonnie and Clyde para demostrar que el mal no es inherente . No funciona de esa manera. (Había una historia de cómic aproximadamente al mismo tiempo que puede haber sido la inspiración, pero usaba gánsteres ficticios).
  • Horrible juez de carácter : Lois Lane por la victoria. Jugado para reír en la escena que sigue a la desgracia pública y el suicidio de Lex, cuando Lois opina que ella 'siempre ha sido una bueno juez de carácter!' Como veremos en temporadas posteriores, esto es no incluso cerca a ser verdad.
    • En un momento, Clark rompe con Lois con el argumento de que si siguen adelante, esto la pondrá en más peligro. Rápidamente se ve envuelta en una relación con un hombre que planea sacrificarla, lo que hace que Clark se dé cuenta de que atrae a maníacos homicidas y que la única forma de protegerla es tenerla cerca.
  • Más caliente y más sexy : No solo son decano caín y Teri Hatcher gente excepcionalmente hermosa, pero después de convertirse en un Pareja Oficial , el espectáculo definitivamente puede llamarse la encarnación más tórrida de la mitología de Superman. Prueba A.
  • Cómo han caído los poderosos : Lex Luthor, que ha regresado de entre los muertos, está atrapado vistiendo uniforme militar y dando vueltas en las alcantarillas y el metro por un tiempo, temeroso de ser atrapado por Superman. Más tarde, se pone un sombrero cómico y gafas de sol mientras intenta (y falla) recuperar un clon suelto de Lois Lane a plena luz del día. Clois tiene la mentalidad de un niña preadolescente , explota a Superman para hacerse rico y, finalmente, intenta acabar con la verdadera Lois para que no pueda interferir. Oh sí, ella le dispara a Lex , también. Realmente empiezas a sentir por Lex después de un tiempo.
  • paleta humana : Lex Luthor es un ejemplo post mortem; sus restos están congelados durante la temporada 2 mientras su médico trabaja en una 'cura' para la muerte.
    • En el final de la temporada 2, Superman es chantajeado para que mate a Lois Lane. A lograr el efecto (pero no el resultado), usa su súper aliento para congelar temporalmente a Lois, haciendo que parezca muerta.
    • A Llamar de vuelta Este episodio ocurre en la temporada 4, cuando Lex Luthor Jr. amenaza con matar a Lois si Superman se niega a cumplir sus órdenes. Superman opta por Toma una tercera opción y congelar a Lois, engañando así a Junior haciéndole creer que su influencia se ha ido.
    • Curiosamente, Superman aborda la naturaleza poco realista de Congelación inofensiva advirtiendo de posibles rupturas arteriales, daño cerebral o incluso la muerte. Afortunadamente (como si la audiencia esperara algo diferente), Lois sobrevive ilesa.
    • Larry Smiley planea inundar la Tierra usando su Máquina de control del clima , con aquellos que eligió (en gran parte en contra de su voluntad) a salvo escondidos en cápsulas criogénicas.
    • Los 'superhombres' arios en 'Super Mann'.
  • Lánzalo al sol : Una vez que se da cuenta de que pronto morirá de Degeneración de clones , Bizarro Superman le pide al Superman real que lo destruya a él y al mechón de cabello del que fue clonado. Los vemos volar hacia el sol.
    • En una variante de este tropo, la piel de Superman está contaminada con una masa de partículas radiactivas microscópicas que lo obligan a estar en una contención a prueba de radiación en la Tierra. Aquí, la solución es volar hacia el sol, no entrar en él, sino simplemente entrar en su campo gravitatorio para permitirle atraer todas las partículas a la vez.
    • Y luego estaba el momento en que Superman arrojó un horno de microondas mortal en el espacio.
  • Humor hipócrita : Literalmente cualquier conversación con Lois. Luis Lane: Dime el mayor secreto que tienes.
    Clark Kent: ¿Qué?
    Luis Lane: Dime el mayor secreto que tienes. Algo que nunca le revelarías a nadie.
    Clark Kent: ¿Por qué?
    Luis Lane: Porque estoy a punto de contarte la mía y necesito material de chantaje.
    • Lois pasa la mayor parte de 'I'm Looking Through You' quejándose de que Superman tiene vendido y se volvió comercial, aunque incluso en este punto está claro que la principal preocupación de Lois es que Superman se olvide de ella, y que muchas otras personas atraigan su atención y le hagan demandas. Cuando Clark más tarde sorprende a Lois en su apartamento, ella está vistiendo una camiseta de Superman debajo de sus pijamas. Gemido.
    • Clark recibe una reprimenda de Perry White durante su entrevista. Aparentemente carece de sólidas credenciales de reportero probadas en combate.
    Sidra de pera: Hijo, este es el Daily Planet . Somos el mejor periódico del mundo entero. Manejamos rutinariamente eventos de importancia internacional—
    Palanqueta: ¡Arregló la bocina en su carrito de golf, Jefe!
    • Asesino profesional Joey Bermuda al teléfono con su hija:
    Joey Bermudas: No, Cheryl Marie, no puedes quedarte despierta después de las 9:00. Sí, cariño, puedes ver la televisión, pero nada de esa violencia gratuita, ¿de acuerdo? [hace un agujero a través de un recorte de Superman] Te veré esta noche.
    • El plan de Garret Grady para la paz mundial ('AKA Superman'):
    Garret Grady: Cuando el mundo vea lo que el aniquilador pueden hacer, las naciones convertirán sus espadas en rejas de arado, y la humanidad vivirá en perfecta y bendita hermandad... ¡o les haré explotar!
  • soy muy britanico : H. G. Wells.
  • yo no bebo vino : Superman una vez le dice a Lois que no necesita comer, pero le gusta. Lo cual es bastante evidente ya que su despensa está llena de casi nada más que comida chatarra. Tampoco se pierde las donas de la mañana en la oficina. Esto se relaciona con la OTRA adaptación televisiva de cómics de DC en el aire en ese momento, la muy pasada por alto y bastante excelente. Destello que también retrató a Barry Allen de esta manera.
  • tengo a tu esposa : Esto sucede MUCHO, en realidad. Una vez incluso no pasarle a Clark.
    • El secuaz de Garret Grady critica esta práctica, llamándola 'una tradición consagrada'.
  • Te amo porque no puedo controlarte : Lex insinúa que este es el caso entre él y Lois, aunque luego decide que ella es 'un poco demasiado independiente', luego se regodea con Superman de que pronto arreglará eso.
  • Necesito ir a planchar a mi perro : Invocado en casi todos los episodios, con Clark dando excusas cada vez más tontas por irse para poder cambiarse y ponerse el traje de Superman. No mejoran mucho cuando Lois está al tanto del secreto y los está dando, aunque es más creíble que funcionen porque nadie está menos dispuesto a aceptar afirmaciones al pie de la letra que Lois.
  • Artículo icónico : Clark se viste como un exótico vendedor de corbatas. Esto nunca se comenta.
  • Nieto idéntico :
    • Los tatarabuelos de Clark, Miss Martha y Marshall Kent (!). Este último se distingue por su bigote rooseveltiano.
    • Baron Tempos y Tempus Tex. Justificado como es unas versiones pasadas de Tempus.
  • si no puedo tenerte : Lex le confiesa esto a Lois, empeorando cada vez que ella lo rechaza.
  • Corte de pelo importante : Lois cambia su cabello después de descubrir la identidad secreta de Clark.
    • Y de nuevo tras ser atropellada por un coche, golpeándose la cabeza con una boca de incendios. Pierde la memoria de quién es realmente y cree que es' wanda detroit ', el personaje de la cantante de salón de la novela de mierda que comenzó a hacer hace unos años.
    • A esto le sigue otro 'hacer en la temporada 4, después de que Lois limpia su nombre. Los carteles de 'Se busca' con su rostro repartidos por toda la ciudad la convencieron de que era hora de un cambio.
  • Apodo en serie : Jimmy abrevia el nombre de Clark como 'C.K.'
  • Contraproducente insulto : Tempus es notablemente insensible, como demuestra el programa. HG Wells: ¡Eres un demonio más allá de la comprensión!
    Tiempo: Y un buen bailarín, pero basta de charla trivial.
    • De 'Voz del pasado':
    Superhombre: Bueno, ¿no estaría orgulloso tu padre? Su hijo resultó estar tan enfermo y trastornado como él.
    Lex hijo: Je je. Gracias.
  • Romance entre especies : Lois y Clark, obviamente. Manejado de manera algo realista; Aparentemente, Clark no tiene diferencias reales con un hombre humano porque pueden tener relaciones sexuales, pero en un episodio posterior, Clark descubre que los kryptonianos y los humanos no pueden reproducirse. Está decepcionado, pero Lois está devastada.
  • Reportero intrépido : Lois Lane y Clark Kent. Lois parece haber llevado esto a un nuevo nivel. En un momento, Clark saca una copia impresa de varias hojas y varias columnas a un solo espacio de las personas que Lois ha sido responsable de encarcelar a través de sus informes, y por lo que dice, esto se limita solo a los científicos cuyas acciones infames ella ha expuesto. Se menciona que 200 personas han amenazado con matar a Lois porque ella ha expuesto sus acciones llevándolos a la cárcel.
  • Apodo irónico : El pequeño Tony.
    • Además, Georgie Hairdo. En realidad, nunca lo vimos (fue asesinado y arrojado al río fuera de la pantalla), pero resultó ser calvo.
  • ¿Es así como lo llaman ahora? : Diana Stride y su secuaz en 'Top Copy'. Diana: Hice que [Superman] tragara una sustancia radiactiva. Rolf: Apuesto a que lo hiciste.
    • Perry reprende a Lois y Clark por llegar tarde al trabajo:
    Clark: ¡Estábamos en una misión!
    Sidra de pera: Oh, ¿así es como lo llaman ahora?
  • ¡Debe ser mío! : Lex y kriptonita (su apodo cariñoso es 'mi Excálibur ').
  • Viene de familia : En 'Los idus de Metroplis', se muestra a Lex recortando un bonsái de manera espeluznante. En la cuarta temporada, Lex Jr. hace exactamente lo mismo, aunque ni siquiera conoció a su padre.
  • Se ejecuta en Nonsensoleum : HG Wells La máquina del tiempo funciona con oro. Ni siquiera tiene que oler las cosas; él simplemente arroja una variedad de monedas / bling por una rampa.
    • En 'Soul Mates', Wells tiene un 'Soul Tracker' de mano que recogió en un futuro lejano. Cuanto menos se hable de eso, mejor.
  • Inmunidad al comodín Tiempo.
  • karma houdini : Mindy Church como la solamente verdadero enemigo de Superman no atrapado o incluso sospechoso de malas acciones, ¡ni siquiera por parte de Lois y Clark!
    • Este no fue el caso en un borrador inicial de 'Seconds', donde es castigada por sus crímenes. Dado que nunca vuelve a aparecer en la serie propiamente dicha, se puede suponer que la atraparon fuera de la pantalla.
  • Caballero de armadura agria : Esta es literalmente la mitad de la personalidad de Lois. La mayoría de las bromas en las dos primeras temporadas que la rodean implican que ella es cínica o crítica sobre algo mientras participa en él o algo similar.
  • Matar sábado : Uno nuevo cada temporada . ¡Deja de construir esto!
  • Señora Macbeth : Mindy, la esposa trofeo de Bill Church, hace malabares con esto Chico feo, esposa caliente y El grito estelar . Más tarde se revela que es más intrigante de lo que parece, ya que organiza la caída de ambos Church. y Church Jr. antes de tomar el control de Intergang por sí misma. Feminismo en acción, incluso en los bajos fondos.
  • Pantalla colgante : En 'I'm Looking Through You' tenemos el siguiente intercambio encantador después de que Superman descubre que, sin darse cuenta, se ha convertido en una franquicia:
    Luisa: La persona que realmente podría ayudar, Superman, probablemente ya esté firmando un acuerdo para comenzar su propia serie de televisión. Clark: ¿Superman en la televisión? No me parece.
  • Perfección de látex : Lex's cuerpo doble 'La voz está bien, pero nunca sentí que entendiera los gestos .'
    • Vuelve a hacer este truco mientras secuestra a Lois en la tercera temporada.
  • ridículamente malvado : Tempus, The Prankster y (en menor medida) Lord Nor.
  • Gas de la risa : En 'El Bromista', Kyle bombea óxido nitroso a través de las rejillas de ventilación después de atraer a Lois a su trampa, lo que hace que ella y todos en el edificio se rían incontrolablemente. Él y su compañero Víctor se la llevan.
  • Apoyado en la Cuarta Pared : Después de que Lois y Clark comienzan a salir, su informante Bobby Bigmouth comenta sin sutilezas: 'Quiero que sepas lo feliz que estoy por ti y que hay mucha gente por ahí que realmente están presionando para que esto funcione'.
    • Perry White y Jimmy Olsen en el final de la temporada 2. Palanqueta: ...¿Jefe?
      Sidra de pera: ¿Sí?
      Palanqueta: En lugar de estar siempre parados, mirando a Lois y Clark, preguntándonos qué están haciendo... ¿Qué pasaría si nosotros, eh... Tuviéramos nuestras propias vidas que fueran un poco más interesantes?
      Sidra de pera: Ahora hijo, acabas de dar en el blanco. Es como si fuéramos personajes secundarios en un programa de televisión que trata solo de ellos.
      Palanqueta: Sí, es como si todo lo que hacemos fuera adelantar sus tramas!
      Sidra de pera: Para decirte la verdad, estoy harto de eso.
      Palanqueta: Sí yo también.
      Y la escena cambia rápidamente a Lois y Clark en el parque.
    • En 'Tempus, cualquiera':
    Tiempo: Lo único que arruinaría esto sería un comercial.
    [corte al corte comercial]
  • Dejame contarte una historia : Perry sobre la vida de Elvis. A menudo a propósito de nada en particular.
  • Motivo de la letra : lois carril y Lex Luthor una vez discutieron ideas de nombres para los hijos que podrían haber tenido. Todas las ideas de Lex incluían la letra 'X' en alguna parte.
  • Detector de mentiras : En 'Strange Visitor', agentes del gobierno falsos conectan a Clark a un detector de mentiras como parte de sus investigaciones sobre Superman. Las preguntas de 'línea de base' de Clark son '¿Te llamas Clark Kent?' y '¿Eres Superman?'; se supone que debe decir que sí a ambos y obtener una respuesta de 'mentira' en el segundo. Sin embargo, cuando obtiene una línea plana sin mentiras en ambas preguntas, Clark se ve obligado a usar su súper aliento para empujar la aguja.
    • Divertidamente, los agentes piensan que Clark podría ser que afable que incluso el detector de mentiras no puede detectar sus 'mentiras' obvias.
    • Jack Olsen usa un detector de mentiras montado en la muñeca que está disfrazado para parecerse a un reloj. Se ilumina en azul cada vez que Clark y Lois dicen la verdad (es decir, no a menudo) y en rojo cuando mienten. Más adelante en el episodio, Jack mira el reloj después de que Jimmy dice que lo ama (se vuelve azul).
  • como un hijo para mi : No en tantas palabras (al menos no para el propio Jimmy, aunque se lo dice a Lois y Clark y luego les ordena que no se lo digan), pero Perry White tiene una relación fuera de foco pero cercana y sutilmente paternal. con Jimmy Olsen, lo que se vuelve más claro cuando notas que Perry está distanciado de sus hijos y Jimmy de su padre. Perry se muestra notablemente indignado y desdeñoso cuando llega el padre ausente de Jimmy.
  • Como una pareja de ancianos : Superman/Clark y Lois. Frecuentemente comentado por personajes secundarios.
  • Encerrado en un congelador : Sucede a menudo con Lois. En los 'Ides de Metrópolis', Lois y el inspector Reed se ven envueltos en un compactador de basura . Esa misma temporada, Lois y su rival de la universidad, Linda King, están amarradas juntas dentro de un congelador literal. Por último, 'Operation Blackout' encuentra a Lois y su ex-amiga Molly atrapadas en una base militar con un Matar sábado dirigido directamente a ellos.
  • Lois puede respirar en el espacio : Hay un par de escenas en las que Lois está en el espacio o lo suficientemente cerca como para necesitar oxígeno.
    • Incluso si tiene en cuenta el 'aura protectora' de Superman, Lois no podría haber estado envuelta en el campo de fuerza de Superman al caer tan lejos de él. Ella también debería haber tenido una congelación severa, a menos que él estuviera usando su visión de calor desde lejos para irradiar calor, y no importa.
  • solo en la cima : En 'La noche antes de Mxymas', William B. Caldwell actúa como el scrooge arquetipo.
    • En 'Bob and Carol and Los and Clark', se presenta a Grant Gendell como representante de Howard Hughes, un multimillonario hiperparanoico que vive en un apartamento herméticamente cerrado. Cuando se enfrenta a Deathstroke, que busca Matar y reemplazar el anciano - Gendell encuentra la noción de cualquiera que quiera ser a él impensable: '¡Vivo en un cubo!'
  • carrozas de amor : Lois y Superman flotaron varias veces juntos. una vez mientras hacer el amor (!), y al menos dos veces en un abrazo vertical.
    • En el piloto, se muestra a Clark flotando distraídamente a unos centímetros del suelo mientras asistía al baile benéfico de Lex, cuando ve a Lois al otro lado de la habitación con todo su esplendor de traje de noche.
  • Ama a mi alter ego : Lois también comienza de esta manera, sin preocuparse por Clark y amando a Superman, pero ella lo supera medida que avanza la serie. Cuando Clark finalmente le propone matrimonio al final de la segunda temporada, espera deliberadamente a contarle su secreto para saber que ella se casará con él por Clark, y no porque él sea Superman. Desafortunadamente, ella ya lo descubrió. Sin embargo, Clark había estado listo para contarle el secreto dos días antes, sin un plan claro de proponerle matrimonio primero.
    • Lo contrario es cierto para Mayson Drake. Ella ama a Clark y no le gusta Superman con vehemencia. Ella muere en una explosión en 'Lucky Leon', y lo último que hace es enterarse de que Clark es Superman. No sabemos si cambia o no algo.
SRES
  • Mugshot malévolo : Carteles electorales de Tempus, y más tarde una pancarta hilarantemente hitleriana.
  • Maestro del engaño : pantalla por Lois en el episodio donde estaba bajo los efectos de un Poción de amor . Ella le quita las gafas a Clark y comenta lo similar que se ve a Superman. Afortunadamente (o desafortunadamente), ella lo descarta diciendo que simplemente ve a Clark como Superman después de que la droga desaparece.
    • Aún así, el hecho de que ninguno de sus otros compañeros de trabajo está más cerca de saber la verdad, por lo que Lois Lane no es la única que se deja engañar. Después de que Superman deja la Tierra para ir a New Krypton, de repente Jimmy se da cuenta de que Clark ha desaparecido al mismo tiempo que Superman. Pero él no puedo... bastante... conectar... los puntos .
    • Por lo que sabemos, Lois es la única persona en Metrópolis que ha visto a Clark medio desnudo, por lo que, a diferencia de todos los demás, no se puede decir que se deje engañar por la forma en que los trajes de Clark ocultan su verdadera constitución.
    • Subvertido y con pantalla en 'Tempus, ¿alguien?' en el que Lois tiene que convencer a un universo alternativo de Clark para que adopte una vida de superhéroes. Clark-A es muy escéptico sobre si simplemente quitarse las gafas será un disfraz efectivo, y le asegura que estará bien. Todos lo reconocen inmediatamente.
    • Finalmente subvertido cuando al comienzo de la tercera temporada: Lois contrarrestó la propuesta de matrimonio de Clark al revelar que había deducido su identidad (Clark y Superman le dio una caricia idéntica en la mejilla en el episodio anterior).
    • La primera reacción de Clark al darse cuenta es 'las gafas nuevas no funcionan tan bien como las viejas' o algo por el estilo.
  • Conoce al nuevo jefe : El antiguo puesto de Lex Luthor lo ocupa Bill Church, quien es un expiar de Morgan Edge de DC Comics. Al igual que Luthor, Church se esconde detrás de una imagen soleada y un negocio legítimo para distraerse de sus tratos en el inframundo. ¡Incluso está deshecho por su pasión por una mujer!
  • Mega-Corporación : Lexcorp. Todo, desde los acondicionadores de aire hasta los teléfonos públicos, lleva su nombre. (En un episodio, Nigel consuela a Lex al mencionar que su ola de calor provocada por el hombre provocó un aumento del 2000 % en las ganancias del aire acondicionado, lo que lo recompensó por un plan fallido de 'Deshacerse de Superman').
    • En el piloto, Lex sabotea el programa espacial de la nación para obligar al gobierno a aceptar su oferta privada para la 'Estación espacial Luthor'. De esta manera, puede reclamar nuevos medicamentos patentados desarrollados en el entorno de gravedad cero. En un episodio posterior, está confabulado con la mafia local para provocar disturbios civiles en el puerto de Metropolis, allanando así el camino para su nuevo proyecto de desarrollo: Lex Puerto, naturalmente. Con la ayuda del alcalde despistado, también diseñó una ola de calor falsa para obligar a Metropolitains a apoyar su nueva planta de energía nuclear.
  • Maestro del disfraz : Un alto porcentaje de los enemigos de Superman son expertos en esto.
  • chico meta : Tempus parece existir en algún lugar fuera de los límites del programa en sí, reaccionando a cada escena como un Fácilmente aburrido (y particularmente sanguinario) espectador: De criticar la escritura ('Dios, Hierba, ¿Quién escribe tu diálogo? ), a quejarse de giros obvios ('I odio cuando el héroe salva a la heroína. Es tan cliché'), y a veces comiendo palomitas de maíz entre descansos.
  • Confundido con hacer trampa : En el episodio Sexo, mentiras y cintas de video , Lois y Clark se besan en una habitación de hotel, sin que Clark se quitara el disfraz. Se tomó una foto y se publica en tabloides al día siguiente . Todos creen que Superman tiene una relación ilícita con una mujer casada. Clark solo evitó tener que admitir públicamente que es Superman, porque los paparazzi habia perdido la foto original . El publicado fue recreado a través de Photoshop, luego se demostró que era falso.
  • Conspiración de control mental : Demasiados para contar.
  • Sábana modestia : Vida real ejemplo: el programa causó sensación con una foto promocional de Teri Hatcher vistiendo la capa de Superman, y nada más. Esto se ha convertido en una especie de Superhombre grapa; margot kidder originó la pose, seguida por Hatcher y erica durance . En el caso de Hatcher, la imagen casi rompió internet .
  • Niño de mamá :
    • Superman es un hijo de mamá que no se arrepiente y proclama con orgullo a cualquiera que pregunte (y a algunos que no) que su madre le hizo el disfraz.
    • Cuando un enemigo hace estallar su armario secreto donde guarda sus trajes de Superman y todos están arruinados, lo primero que dice es 'Mamá me va a matar'.
    • Larry Smiley ama tanto a su mamá que la retiene (sin querer) animación suspendida .
  • Doctorado moralmente ambiguo : Ahorrémonos un poco de tiempo: los médicos son malos. Período . Eso se extiende a psicólogos , también, e incluso oftalmologos .
  • la nave nodriza : 'Palace Ship' de New Krypton.
  • Sr. exposición : Jimbo. Justin Whalen se corona a sí mismo como el 'Rey de la Exposición' en una de las entrevistas del DVD.
  • Sr. servicio de fans : Decano Caín, maldito calor .
  • Sra. Fanservice : Teri Hatcher, posiblemente la Lois Lane más sexy de la historia.
  • Padres adoptivos muggles : Ma y Pa Kent, los mejores padres que un huérfano kryptoniano convertido en superhéroe podría tener y siempre están al teléfono cuando Clark necesita un consejo paterno.
  • Utilidad mundana : La serie estaba enamorada de este tropo. La supervelocidad se usaba comúnmente para eliminar la basura o remodelar el apartamento, la visión de calor es para calentar café (o afeitado ) y el aliento helado enfría el champán. En un momento, incluso juega al ping pong consigo mismo, donde rompe la pelota a través de una ventana.
  • Mi Amada Asfixia : Elena Lane.
  • Mordaza de mitología : Muchos de ellos. (por ejemplo, el aterrizaje del cohete de Kal-El en Campo de Shuster , llamado así por el creador de Superman, Joe Shuster; también varias referencias a la frase 'Más rápido que una bala veloz', actores de la serie de televisión Superman de la década de 1950 que aparecen en varios episodios, y al menos un guiño al cliché de Superman cambiándose en una cabina telefónica).
    • Clark no tiene un segundo hogar en la Antártida en esta continuidad, pero tenía una casa en el árbol en su patio trasero cuando era niño a la que llamó 'La fortaleza de la soledad'. Como adulto, ocasionalmente guarda cosas importantes allí, como el último lugar en el que alguien pensaría buscar.
    • La primera suposición de Lois sobre la identidad del Bromista es un nerd diminuto con el apellido 'Loomis', como su homólogo cómico. En el programa, sin embargo, se revela que Loomis es solo un cortina de humo .
    • hay un temprano Gritar a '¿Puedes leer mi mente?' secuencia de vuelo desde Superman: la película : Cuando Superman vuela con Lois al principio, él responde a algo que ella se había estado preguntando en voz baja, y ella jadea '¡Así que realmente PUEDES leer la mente!' a lo que Superman responde alegremente: 'No. ¡Aunque tengo muy buen oído!'.
    • Una vez por temporada , el Villano de la Semana indagará sobre la logística de las mallas de Superman. 'Cuando uso mis pantalones de esquí más ajustados, Siempre me pongo un poco... irritado . ¿Encuentras que esto te sucede a ti?'
    • En 'Double Jeopardy', Lois (bajo el control de su doble personalidad, Wanda Detroit) trabaja como cantante de salón en El as de tréboles de Bibbo . El propio Bibbo es interpretado por Troy Evans.
    • Mientras se desempeña como gobernante de New Krypton, Clark cambia su disfraz por un traje de spandex negro. Es visualmente idéntico al atuendo de Superman al final de La muerte de superhombre serie, excepto que su emblema 'S' ahora es de un azul profundo.
    • Otro posible saludo a muerte y regreso es 'Estoy enamorado de ti'. La pandilla Toaster usa un tipo de súper lanzallamas que Lex corta para su propio uso posterior, aunque murió antes de poder llevar a cabo ese plan. En los cómics, uno de los Superman de reemplazo (John Henry Irons) renunció a su compañía en protesta después de que comenzó a vender sus lanzallamas 'Toastmaster' a los delincuentes.
    • En 'Tempus Cualquiera', Tempus se refiere a Clark como un 'reportero de buenos modales para un gran periódico metropolitano', la redacción exacta utilizada en la introducción de los cortos animados de Fleischer.
    • Leslie Luckabee (también conocido como 'Lex Luthor Jr.', bueno, en realidad solo un líder para eso) afirma que ha estado viviendo en Australia desde que era niño, lo que explica su repentino resurgimiento. Durante los años 90, el cómic de Lex Luthor le trasplantaron el cerebro en un clon de aspecto más joven de sí mismo. Luego se hizo pasar por su propio hijo hasta ahora desconocido, Lex Luthor II, con una historia de fondo falsa sobre haber sido criado en Australia.
    • 'Pilot' tiene varios, especialmente de Superhombre : La película . Un espectador que grita '¿Qué diablos es eso?', Superman responde 'Un amigo' y afirma que Superman es un engaño.
      • Además, Superman hace su debut al salvar el transbordador espacial, al igual que en Juan Byrne 's El hombre de Acero miniserie, donde salva un 'avión espacial'.
      • Este diálogo:
      Espectador 1: ¿Es un pajaro?
      Espectador 2: ¿Un avion?
      Espectador 3: Ahora, solo un tipo con medias y una capa.
      (Todos le tiran cosas con incredulidad)
      • Y esto:
      Subvención de gato: no lo creo
      compañero de trabajo: ¿Qué? ¿Que un hombre puede volar?
    • En 'Tenemos mucho de qué hablar', Clark menciona Gotham City .
    • En 'Church of Metropolis', un malvado abogado contactó a Superman de la misma manera que Lex en 1978. Superhombre película. Solo él menciona que los murciélagos en lugar de los perros escucharían la frecuencia. Los murciélagos pueden ser un guiño a Batman.
    • En 'Home Is Where the Hurt Is', Superman está infectado con un virus raro de Krypton, similar al Virus X de Superhombre # 156 'Los últimos días de Superman' publicado en julio/agosto de 1950. Solo en el cómic, en realidad se vio afectado por un trozo de kryptonita en La cámara de Jimmy Olsen .
    • en lois de Imagina el lugar en ' Más rápido que una zorra veloz ', uno de los bebés de Lois y Clark se llama Clark; Clark tiene un hijo llamado Clark Jr., cuya madre es Lois Nota en Superhombre # 192 (enero de 1967) o Lana Nota en Superhombre # 404 (febrero de 1985) . Otro bebé se llama Jonathan; Clark y Lois tienen un hijo llamado Jonathan Elliot en ¿Qué pasó con el hombre del mañana? . Otro bebé se llama Perry; en Superman y Batman: Generaciones uno de sus hijos se llama Joel Perry Kent.
  • Nombre y Nombre
  • Delirio de Napoleón : Un informante (interpretado por Larry Linville ) contacta a Lois con 'información' sobre Superman, alegando que es la primera ola de una invasión alienígena. La credibilidad del hombre sufre un poco cuando afirma ser Grover Cleveland .
    • Una mujer que dice ser Mary Todd Lincoln es testigo de cómo Clark usa sus poderes, pero la situación se calma cuando ella decide que debe serlo. Beca General reencarnado Nota Pues averigua qué está bebiendo...
    • El compañero de celda de Tempus en el manicomio cree él mismo ser Superman, razón por la cual Tempus no hace ningún esfuerzo por disfrazar su manera de escapar.
  • Nueva Neo Ciudad : Nuevo Kriptón.
    • Después de apoderarse de Smallville, Lord Nor rebautiza la Tierra' Nuevo Nuevo Krypton '.
  • Nuevos poderes según demanda la trama : Súper memoria, súper dibujo de bocetos (esto funcionaría a partir de su visión microscópica), súper olor, análisis de súper huellas dactilares y super-teletransportación .
  • Camafeo de presentador de noticias : Entrevista formal de Lord Nor con Leeza Gibbons.
    • Dave Nemeth, entonces reportero de Extra , aparece para informar sobre el supuesto 'niño enamorado' de Superman.
  • Ninguna celebridad fue lastimada : Preston Carpenter ('The Rival') está tratando de enterrar el principal periódico de la ciudad con sus propios tabloides reaccionarios. No, no suena una campana .
    • Juan Spencer ( El ala oeste 's Leo) aparece para interpretar a un clon psicópata y de bajo costo del Sr. Wizard apodado 'Mr. Gadget'. Así que es básicamente esta caca de youtube hecho realidad.
    • Bill Church Sr. podría considerarse como una versión ficticia de Bill Walton, director ejecutivo de Wal-Mart (especialmente en su primera aparición).
  • No me escuchas, ¿verdad? : Lois está comprometida para casarse con Lex Luthor, pero le acaban de contar algunos datos concretos sobre su participación en la destrucción del Daily Planet edificio. Mientras habla de la agradable cena y la maravillosa producción de la obra de Shakespeare Otelo acaban de disfrutar, ella mira por la ventana y dice 'Mm-hmm...' Lex: Ya sabes, Shakespeare no escribió Otelo . Luisa: Mmm. Lex: En realidad fue escrito por el Dr. Seuss. Luisa: Mm-hmm.
  • No es lo que parece : Lois descubre a Perry dentro del armario de Clark.
    • La casera de Clark pasa por su apartamento justo cuando él está lidiando con Tez. Cuando la puerta se abre de golpe, Tez se ha transformado en una bomba rubia y Clark está de pie con la camisa abierta.
    • Perry abrazando a Lois, quien es disfrazado de hombre — en medio de una calle bulliciosa. Ups.
  • Broma Obligatoria : Una Lois capturada convoca a Superman haciendo sonar las campanas de la iglesia. Superman vuela con un obligatorio, '¿Llamaste?'
    • Lord Nor establece las reglas básicas en Smallville:
    Jonathan Kent: No hacemos muchas reverencias aquí en Kansas.
    Señor Ni: Sabes, tengo la sensación de que estamos Ya no en Kansas .
  • obviamente malvado : Lex Luthor, que va un poco en contra del personaje, ya que demuestra que puede ser genuinamente decente, o pretender ser , pero el espectáculo hizo todo lo posible para pintarlo como un ladrón, gángster, psicópata, asesino y todo lo anterior.
    • Pero maldita sea si no se está divirtiendo haciéndolo.
  • Los viejos medios son malos : Ya sea un Rupert Murdoch apoderado , o un Asesino profesional haciéndose pasar por una presentadora de televisión, por lo general son malvados y quieren ensuciar el nombre del Daily Planet. También jugó en 'La casa de Luthor', cuando Lex intenta cortejar a Lois para su red de televisión homónima.
  • Más viejos de lo que parecen : Lex, ya que de alguna manera tiene hijos adultos a pesar de parecer tan viejo (o algo mayor que) Superman. Saludo a mano por Clark, quien insiste en que Luthor es 'un maestro del engaño'.
  • Maníaco omnicida : El profesor Jefferson Cole desarrolla una nueva cepa de kryptonita que es mortal para los humanos comunes. Luego afina su Máquina de control del clima para hacer llover la sustancia mortal sobre Metrópolis.
    • Tiempo' Plan B es provocar una guerra nuclear y saltar a salvo a otra dimensión, dejando a Superman varado en un planeta muerto.
  • uno de los niños : La interpretación de Clark es un poco infantil, como corresponde a Superman, y nunca les habla mal. Lois podría beneficiarse de tal lección; está tan acostumbrada a mostrar su placa de identificación que no sabe cómo manejar a un mocoso insolente.
    • Hay un momento en la temporada 3 en el que Clark finalmente se da cuenta de que Clois (el clon de Lois) tiene la edad mental de una niña preadolescente, y descubre cómo hablar su idioma.
  • Nuestro viaje en el tiempo es diferente
  • Paparazzi : Leo Nunk y su Demonio de la cámara compañero. En busca de una primicia, filtra los detalles de la boda de Lois y Clark a los villanos y obtiene Recompensado como se merece un traidor .
    • En 'Sex, Lies and Videotape', Lois es rodeada por paparazzi después de ser acusada de tener una aventura con Superman.
  • La contraseña siempre es 'pez espada' : Tres intentos de cuál es la contraseña de la computadora de Lois Lane, y si dices Batman, te daré una bofetada.
    • Superman crackeó una computadora al menos dos veces: una vez con Ciudadano Kane (el villano de la película favorita de la semana), y otra vez con una palabra que sabía que estaba relacionada con la mitología nórdica.
    • Lois también intenta usar 'pez espada' para entrar al club en 'The Old Gang of Mine'. El portero se burla de su falta de imaginación.
  • Conferencia de paz : En 'Chip Off the Old Clark', el villano de la semana es contratado para sabotear uno de estos.
    • Randy Goode torpedea una conversación de paz en Medio Oriente al financiar un campaña de desprestigio contra su negociador, el propio Superman.
  • pobreza perpetua : Palanqueta: ¿Significa esto que debo comprar una corbata?
    (Perry le da una mirada perturbada.)
    • los Planeta se enfrenta con frecuencia a la ruina inminente en la primera temporada. Esto se alivió cuando Franklin Stern (un personaje de los cómics Post-Crisis, aquí interpretado por un rotundo James Earl Jones ), un rico industrial, compra el papel como gesto de responsabilidad cívica. También porque no le importaba mucho el antiguo propietario, el Sr. Luthor.
  • feromonas : El villano del episodio 'Pheromone, My Lovely' creó un perfume de feromonas llamado Revenge que eliminó las inhibiciones sexuales de aquellos que fueron rociados con él durante 48 horas. Desafortunadamente, está enamorada de Lex Luthor y cuando la desaira , intenta usar un fumigador para rociar todo Metropolis con una versión sin diluir con efectos permanentes. Afortunadamente, Superman es inmune.
  • Rosa significa femenino : Ultramujer. Mindy también es aficionada a este color.
  • Alivio cómico valiente : Jimmy.
  • Agotamiento por posesión
  • Potencial de perversión de poder : Clark casi usa su visión de rayos X para hacer trampa en el póquer, pero la admiración de Lois por Superman lo convence de hacer lo contrario. Lois no comparte su fibra moral; como Ultrawoman, usa su visión de rayos X para ver a Clark desnudo.
    • En 'Resplendent Man', a un Joe normal se le otorgan los poderes de Superman. Cuando rastrea al tipo, lo encuentra sentado en un edificio usando su visión de rayos X para mirar a través del edificio de enfrente... y dentro de un vestuario de mujeres. Superman no se divierte.
    • Aunque al menos se da a entender algunas veces que Clark 'echó un vistazo' a Lois con su propia visión de rayos X. Cuando él la encuentra con su negligé en 'Bárbaros en el planeta' y ella quiere ponerse una bata, él dice que a menos que esté forrada de plomo no hará ninguna diferencia.
  • Asesino profesional : Superman se encuentra con ambos tipos.
  • El profesor : dr Pequeña.
  • Enlace psíquico : Todos los sobrevivientes de New Krypton comparten esta habilidad.
  • Título Punny : Un juego de ' Lewis y Clark '.
  • Un alumno mío hasta que se volvió al mal : james hong El estudiante corrupto de 'Chi of Steel'.
  • poner en un autobús :
    • Lucy Lane. Su error fue aceptar salir con Jimmy para un episodio; eso es un boleto a Nowheresville.
    • Cat Grant, quien se estableció por primera vez como el rival . Justificado porque The Daily Planet se cerró hacia el final de la primera temporada y luego se reabrió con una nueva propiedad y una revisión prometida del contenido. Esto explicaría la ausencia de Jack, el huérfano a quien Clark reclutó como copista.
  • Silenciando a los muertos inquietos : En un episodio de la temporada 4, un hombre intenta expulsar a Lois y Clark de su casa despertando al fantasma de una mujer que fue asesinada allí y prometiéndole que descansará. Al final, no puede cumplir, y son los héroes quienes deben hacer el trabajo.
  • Ascensor de carrera :
    • Winslow Schott (Toyman en los cómics) es blanco en los cómics, pero lo interpreta sherman hemsley .
    • En sus primeras apariciones, el inspector Henderson fue interpretado por Mel Winkler y Brent Jennings. Sin embargo, al igual que Two-Face en batman para siempre , se invirtió en sus últimas apariciones, donde es interpretado por ricardo belzer .
  • Escritura rápida : Los dedos mágicos de Clark pueden descifrar cualquier contraseña. Cuando termina, el teclado suele estar muy caliente.
  • Conversación empalmada grabada : En 'Don't Tug on Superman's Cape', se usa este truco. Los villanos usan una grabación de Superman para falsificar una llamada telefónica del Hombre de Acero, usándola para atraer a Lois a una trampa.
  • Redención es igual a muerte : Lois]] toma la bala para Superman saltando frente a Lex's Rayo desintegrador , zapping tanto a ella como a Lex.
    • Leslie Luckabee resulta ser No del todo muerto , abordando a Lex Jr. antes de que pueda activar su arma. Al hacerlo, activa la habilidad de Junior. Mecanismo de autodestrucción (cual estaba destinado a alejar a Superman ), volándolos a ambos en pedazos.
  • rediseñar : Después de las bajas calificaciones de la primera temporada, el programa fue revisado; esto incluyó dejar caer a la columnista de chismes Cat Grant (considerada demasiado escasamente vestida y coqueta para un espectáculo familiar) y una refundición de jimmy olsen con un actor de aspecto más joven (la razón dada fue que Michael Landes se parecía demasiado a Cain).
  • Romance de reencarnación : Lois y Clark resultan ser esto en 'Soul Mates'. Significa que Clark, para su sorpresa, tuvo terrícolas como encarnaciones anteriores.
  • Jubilado reacio : Invocado dos veces con Perry; Primero, ante el cierre del diario, y luego, cuando ascendió a ejecutivo. En ambas ocasiones, Perry está abatido por no tener nada que hacer.
  • Cameo de nueva versión : Guiños al anterior Superhombre La continuidad incluye elegir a Phyllis Coates como la madre de Lois en 'The House of Luthor', y Jack Larson como un viejo Jimmy Olsen en el episodio 'Brutal Youth'. Coates interpretó a Lois Lane en la primera temporada de Las aventuras de superman , mientras que Larson interpretó a Jimmy a lo largo de la serie.
    • Leslie Luckabee es interpretada por Patrick Cassidy. Su padre, Jack Cassidy, interpretó al sórdido Max Menken en el musical de Broadway de 1966, ¡Es un pájaro, es un avión, es Superman! . (En el renacimiento de 2010, Patrick interpretó el antiguo papel de su padre).
  • Poderes secundarios requeridos : Superman Casi invulnerabilidad extenderse a su ropa se describió en un episodio usando el 'campo de invulnerabilidad' de un centímetro de alto de los cómics. Sus poderes en realidad estaban bien explicados porque voluntariamente hizo que Star Labs lo examinara.
  • Renunció en desgracia : En el arco de dos partes 'The People vs. Lois Lane' y 'Dead Lois Walking', Lois es acusada de asesinato y finalmente declarada culpable, porque el fiscal de distrito que la procesa oculta pruebas exculpatorias para asegurarse de que ganaría el caso ( y luego comienza a presionar por la pena de muerte). Al final del arco, ese fiscal de distrito se ve obligado a renunciar después de que sus acciones salen a la luz y Lois es absuelta.
  • Ret-Canon : Durante el tiempo en que lois y clark corrió en la televisión, el cómic Perry White compartió la pasión de su contraparte de la televisión por Elvis Presley, incluso citando su eslogan.
  • Retro Universe : Metropolis está diseñado intencionalmente con esta mente. Hay un estilo de los años 40 Arte deco sentir a la ciudad, particularmente en el diario planeta ; pero cada vez que alguien enciende una computadora o levanta un teléfono, es tan dolorosamente de los 90, y contrasta fuertemente con lo retro que es todo lo demás. Esto hace que se parezca más a Chicago que a Nueva York.
    • 'I've Got a Crush On You' se vuelve particularmente loco con este tropo. El Metro Club está repleto de mafiosos y molls, todos los cuales hablan en la jerga de los cuarenta, y coristas que cantan melodías de la época de la Primera Guerra Mundial.
  • Indicador de efecto dominó : Cuando Tempus retrocede en el tiempo para matar al yo infantil de Clark con kryptonita, el Clark adulto comienza a desvanecerse.
    • Después de que Superman queda atrapado dentro del portal del tiempo de Tempus, el futuro utópico deja de existir. Esto hace que Andrus desaparezca de la existencia.
  • chica robótica : Zorra.
    • Además, Bebé Guntersen.
S-Z
  • Samus es una niña :
    • El ninja enmascarado en 'Chi Of Steel' se revela como Lin Chow, la nieta que ha estado trayendo té para James Hong.
    • También Lois en la primera escena del piloto .
  • Matrimonio a prueba de seducción : Un episodio tenía una hermosa rubia Mujer fatal trabajando con un bombardero que está Felizmente casado . Ella hace varios avances sobre él, pero, a pesar de ser un asesino impenitente, él los rechaza a todos . Ella no se lo toma muy bien, y cuando su plan se desmorona, se las arregla para echar toda la culpa a caer sobre el .
  • ella tiene piernas : Lois, muchacho hola. Esto se convirtió en un eco irónico cuando Lois kárate pateó a un matón que previamente los felicitó. Para las dos primeras temporadas (es decir, las temporadas que sacaron el máximo provecho de la ¿Lo harán o no lo harán? dinámico) la imagen de Lois apoyando seductoramente su pierna en el escritorio de Clark era En todas partes .
  • escena sin camisa : Mucho salpicado a lo largo de la serie, pero quién diablos no lo haría quieres ver eso?
  • Gritar : Bastantes, especialmente a Batman.
    • Al pensar en una identidad secreta para ayudar a la gente, Clark estaba probando diferentes atuendos , con cada aspecto similar a Los requisitos , El avispón verde , El flash y Capitan America .
    • A menudo se ve a Clark bebiendo de una taza Royal Flush, incluso es el traje del club.
    • Lex entrenó a su sirviente para que lo atacara a intervalos aleatorios (esta vez con una serpiente venenosa), similar a Catón .
    • Perry se encuentra con un informante oscuro dos veces, falsificación Todos los hombres del presidente ambas veces.
    • En una referencia a La máscara , Clark simplemente gira a supervelocidad para cambiarlos al ritmo de la música cubana y, una vez satisfecho, nota '¡Smokin'!' antes de el sale disparado .
    • En 'Metallo', John Corben se compara con El hombre de los seis millones de dólares . Y con Kryptonita, nunca se quedará sin energía 'como el conejito'.
    • HG Wells hace referencia a la máquina del tiempo que tiene un capacitor de flujo .
  • Un saludo a Shakespeare : Lex puede citar a Shakespeare con lo mejor de ellos. Según John Shea, basó su actuación en Ricardo III ¿y quien más?) Donald Trump .
    • Lex cita el verso icónico de Ricardo III ('Si no puedo jugar al amante en estos días justos y bien hablados) en 'El Fénix' después de que se ve obligado a viajar de incógnito como un anciano. Esto marca su punto de inflexión de un aspirante a bienhechor a terrorista con carné.
    • 'To your own self be true', como dijo Leslie durante una rueda de prensa. La multitud se ríe, totalmente segura de que este Luthor, que cita al bardo, está al nivel.
  • Espectáculo dentro de un espectáculo : Diversos programas de entrevistas/noticias a lo largo de la serie, que se transmiten con poca frecuencia.
    • Raquel Welch estrellas invitadas como el anfitrión corrupto de Copia superior , en sí mismo un golpe en los programas sensacionalistas.
  • ¡Cállate, Kirk! : Es prácticamente imposible no reírse de las réplicas de Tempus y H.G. Wells. Tiempo: Herb, ¿realmente se vendieron tus libros? Porque eres un poco aburrido.
  • callando ahora : Jimmy tiene una desconcertante simpatía por los villanos de la ciudad. Palanqueta: Creo que es un poco genial la forma en que vinculó el tema del béisbol. Ya sabes, todo el bateador designado... (Lois le da una mirada molesta) Oh, seguro que desearía que alguien gritara 'copiador' ahora mismo.
    Palanqueta: No te preocupes, te creo totalmente que la imagen es falsa. Pero quienquiera que lo haya hecho hizo un trabajo bastante bueno si lo digo yo mismo quiero decir que no puedes ver el forro y... (Leyes de deslumbramiento) Lo siento. 100% en su equipo aquí.
  • escuadrón similar : Chen Chou, un reportero de la prensa de Chinatown que se ve idéntico a Clark. Incluso usan corbatas igualmente horteras.
    • Deathstroke y su esposa Carol logran hacerse amigos de Lois y Clark haciéndose pasar por una pareja suburbana que se ve, se viste y actúa exactamente como ellos. En realidad, son más como Contrapartes malvadas , pero la mordaza se repite a lo largo del episodio: Deathstroke muestra el absurdo de que nadie lo reconozca cuando usa anteojos, y la pareja tiene una estantería giratoria en su apartamento que oculta su guarida.
  • siluetas siniestras : Lex en 'El expósito'.
    • Roweena Johnson (la madre de Bad Brain) hace su primera entrada aterradora así.
  • Metro siniestro : El escondite de Lex en la temporada 3 (posiblemente un Gritar al 1978 Superhombre película). En la temporada 4, su hijo tiene su propia guarida subterránea abandonada y está ocupado excavando el escondite derrumbado de Lex.
  • Combate de Snark a Snark : Lois y Clark con frecuencia intercambian púas verbales el uno al otro. Una broma popular era hacer que Lois creyera que ganó un concurso en particular solo para que Clark la superara en el último minuto.
  • También surge algo más : 'El Fénix' tiene un silueta sexy de Lois, haciendo que Clark reviente su corcho... de champán, y luego él consiguió un silueta sexy , haciéndola mojar la alfombra... con champán derramado. Sutil.
    • En el piloto, Clark ve a Lois limpia muy bien , haciendo una gran entrada en la sociedad de vestimenta formal, y flota a seis o siete pulgadas del suelo mientras él la mira con asombro. En la pista de comentarios, el creador del programa dice que significa exactamente lo que crees que significa.
  • Salvado por la Adaptación : Jonathan Kent. El programa le permitió vivir, mientras que otros programas de televisión y películas anteriores le permitieron morir.
  • Invitado especial : Entre los que hicieron apariciones especiales estaban ricardo belzer , Sonny Bono , pedro boyle , delta burke , bruce campbell , dibujó carey , Roberto Carradine , Denise Crosby , Roberto Culp , tony curtis , Roger Daltrey , david doyle , morgan fairchild , jonathan frakes , Frank Gorshin , Chico jazmín , sherman hemsley , penn jillette , James Earl Jones , Shelley largo , howie mandel , Rick Overton , Pinchot de Bronson , isabel sanford , dwight schultz , Dean Stockwell , david warner , fred willard , Raquel Welch , y adam oeste .
  • Traje de espía : Diana Stride luce brevemente uno.
    • Sweet Tart, el compañero traicionero de Jack Olsen.
  • Mago de escenario : De la variedad malvada. penn jillette interpreta a un presunto terrorista (que habría sido increíble ), pero resulta ser un cortina de humo .
    • Baron Sunday pretende ser esto, pero en realidad es un vudú de hollywood hechicero.
  • El status quo es Dios : Si bien comienza de esta manera, ocurren grandes cambios en el transcurso de la serie: Lois descubre el secreto de Clark, se casan, Lex Luthor muere, otros kryptonianos llegan a la Tierra y comienzan una guerra menor, etc. continuó más allá de la temporada 4, también habríamos podido ver a Lois y Clark criar a un niño.
  • Vulcanos de paja : Toda la población de Nuevo Krypton.
  • Metrajes : 'Chip Off the Old Clark' tiene imágenes del lanzamiento de un misil.
    • En 'Súper Mann', Esos nazis locos despiertan de su sueño justo a tiempo para ver a Superman atrapar una valla publicitaria que cae. Ya que es un Escena retrospectiva , el metraje se extrae directamente del episodio piloto (cuando Dean Cain tenía el pelo más largo).
  • Subtítulo de stock : 'The New' cuando la serie tuvo el subtítulo 'The New Adventures of Superman' durante las primeras temporadas.
  • Metido en un bote de basura : Clark (disfrazado de barman) expulsó a Lois de un club controlado por la mafia, usando cuidadosamente su visión de rayos X para arrojarla al contenedor de basura lleno de verduras en mal estado, y no el que está lleno de pedazos de papel inofensivos. superdickery , de hecho. 'Pagarás por esto, Kent, lo juro por Dios'.
    • 'Long Legs Lulu', apenas te conocíamos. Su apodo es apropiado, ya que todo lo que encuentra Lois es un par de piernas vestidas con tacones de aguja que sobresalen de un cubo de basura.
  • Tazón de azúcar : En el futuro, el legado de Superman aseguró que la humanidad renunciara a la violencia y estableciera una sociedad utópica basada en sus principios. Desafortunadamente, todavía hay Lex Luthors corriendo, pero pueden ser neutralizados, a menos que seas Tempus y logres enganchar una máquina del tiempo de H.G. Wells despistado. Tiempo: Un mundo de paz. Un mundo sin codicia ni crimen. Un mundo tan aburrido que te volarías los sesos, ¡pero no hay armas!
  • superdickery : Superman recibe una dosis de kriptonita roja en 'Responsabilidad individual'. Deja de ver el sentido de atrapar criminales, ignora a los secuestradores, charla con damas atractivas y se come todas las donas de la oficina 'Entonces, ¿es Katy con una y o una 'i'?'
  • Guarida de supervillanos : Tanto Lex Luthor como Intergang tienen estos.
  • Seguridad del queso suizo : STAR Labs de forma regular.
  • el sindicato : Interpandillas.
  • papá del equipo : Perry.
  • el teaser : A veces tenían un chiste de apertura con Clark haciendo algo y mostrando levemente sus poderes. Uno en particular lo hizo encontrarse accidentalmente con Bo Jackson y jugar baloncesto con él. Jackson lo estaba dominando por completo hasta que Clark decidió hacer una clavada desde la mitad de la cancha. 'Bo no sabe cómo hacerlo'. que ...'
  • dúo terminador : H. G. Wells y Tempus.
  • su primera vez : 'Soul Mates' (justo después de la boda) gira en torno a esto. Justificado como Lois y Clark tuvieron que explorar el tiempo y vidas anteriores para levantar una maldición, y luego tener su primera vez correctamente.
  • Te Cortarían : Jonathan Kent admite que una vez tuvo este miedo acerca de Clark, pero lo supera. los Universo alternativo Clark no tiene tanta suerte, ya que su prometida Lana Lang constantemente le recuerda esto como una táctica de intimidación.
  • esos dos chicos : Perry y Jimmy. (Ver ' Apoyado en la Cuarta Pared ')
  • Demasiado tonto para engañar : Es literalmente imposible darse cuenta cada vez que algo anda mal con el disfraz de Superman, pero Jimmy siempre se da cuenta. Palanqueta: ¿Nuevas especificaciones, CK? Clark: Sí. Palanqueta: (agarrando las gafas de Clark) ¿Puedo probármelos? Clark: ¡No! ... La prescripción es demasiado fuerte. Podría lastimarte los ojos.
  • Viajar a la velocidad de la trama : Se ve a Superman volando a lugares como Japón y Suiza para buscar comida para Lois, y regresa a Metrópolis unos segundos después. En 'Chip Off the Old Clark', sin embargo, tiene 15 segundos para llegar a Europa del Este para interceptar un misil nuclear, pero anuncia que no llegará a tiempo. En cambio, ¿hace un túnel directamente a través de la Tierra porque es más rápido...?
  • Frase desencadenante : Usado un par de veces. En 'Ilusión de grandeza', un mago de escenario hipnotiza a Perry para que exclame 'Eso es brillante' cada vez que Jimmy dice algo. En el mismo episodio, el villano de la semana usa la frase desencadenante 'La luna y las estrellas' para manipular a otros, incluido Superman.
    • En 'Objetivo: Jimmy Olsen', el personaje principal está programado en un Agente de Manchuria que intenta matar a Lois.
  • Esposa trofeo : Subvertido cuando la aparente esposa trofeo del jefe de Intergang toma rápidamente el control y demuestra ser igual a su esposo en cerebro y crueldad después de que lo encarcelan.
  • Verdadero significado de la Navidad : Dean Cain interpretó a Clark como un niño grande que está completamente loco por la Navidad, en contraste con Lois, que solo ve comercialismo.
  • Contraseña de confianza : En su primera aparición, H.G. Wells prueba su identidad susurrando 'I Sé que eres Superman , y necesito tu ayuda'.
    • Más tarde, Clark le demuestra a Lois que él es el 'verdadero' Superman al nombrar su película favorita, que es (¿qué más?) Matar a un ruiseñor .
  • Triángulo amoroso de dos personas : Lois, Clark y Superman comienzan de esta manera (uno de los eslóganes/descripciones originales del programa era 'Un triángulo amoroso para dos'), pero cuando Lois finalmente se da cuenta de que Clark es Superman, resuelve ese problema. Más tarde vuelve a morderlos cuando alguien toma fotos de Superman y Lois juntos en la cama, y ​​este tropo está en juego nuevamente ya que todos asumen que Lois está engañando a su esposo.
  • virgen inesperada : Se revela que Superman es virgen. Tenía algunas preocupaciones legítimas (ver el ensayo que nombró el tropo Hombre de Acero, Mujer de Kleenex ). Mientras tanto, Lois y Clark terminan juntos y, supuestamente, subvierten este tropo. Al final del programa, se revela que están tratando de tener un bebé.
  • No más invisible : Alice, la esposa de Perry a la que se hace referencia a menudo. Su rostro está constantemente oculto a través de ángulos de cámara, objetos y/o humo, cabezas de otras personas, etc. Eso es hasta el penúltimo episodio de toda la serie ('Toy Story'), cuando finalmente se la ve.
  • Villano con buena publicidad : Lex, obviamente. La mayoría de los agentes durmientes de Intergang encajan en este tropo.
    • Larry Smiley Instituto de Amor y Dependencia!
    • El presidente electo Tempus en la cuarta temporada. Tiempo: yo soy el presidente más popular el mundo ha conocido alguna vez! Incluso reagan en su apogeo no podría haberse salido con la suya este . (empuja al guardaespaldas por la ventana)
  • villano de la semana
  • El villano tiene razón : Un villano de la primera temporada cree que Superman es la vanguardia de una invasión alienígena. Esto resulta ser mitad cierto como la presencia de Superman en la Tierra le da a un Kryptoniano rebelde la idea de invadir.
  • Desglose villano : Lex tiene una bastante épica en los últimos diez minutos de la primera temporada.
  • Aplastamiento villano : También conocido como un día en la vida de Lois Lane.
  • Linaje villano : El papá del Bromista es aún más grande idiota de lo que es
    • Gene Newtrich descubre kriptonita roja en el episodio 'Responsabilidad individual' de la temporada 2. En 'Ultrawoman' de la temporada 3, sus nefastas hermanas continúan donde él lo dejó al construir un láser de kriptonita roja, que tiene efectos totalmente diferentes.
    • Si Baron Tempos y Tempus Tex son una indicación, ser malvado está muy arraigado en el acervo genético de Tempus.
    • Ambos [los hijos de Lex Luthor secuestrar a lois en algún momento.
    • Lex Jr. en particular es un chip del viejo bloque, hasta su frases de una sola línea y afinidad por la ópera .
  • Villano con buena publicidad : La familia Church, que posee una serie de tiendas monolíticas tipo Wal-Mart y dan dinero a los necesitados.
  • Los villanos se mezclan mejor : Metrópolis de la Tierra Alternativa va al infierno después de la llegada de Tempus, quien se hace elegir alcalde y elimina todas las regulaciones de armas. Cue el caos. Por el contrario, Lois y Clark tienen problemas para pedir una bebida en 1866.
    • Invertido, sin embargo, con los ladrones clonados en 'Esa vieja pandilla mía'. Clyde Tolson mastica una tarjeta de crédito para comprobar si es 'Oro' real, y John Dillinger, un ladrón de bancos, se jacta de que está a punto de aparecer en la portada de la revista. tardecita papel.
  • Mejores brotes vitriólicos : Lois tenía una tendencia a menospreciar la ayuda de Clark cuando la necesitaba, aunque Clark dio lo mejor que recibió. Clark: Eres el mismo reportero de siempre: trabajador. Dedicado. Tal vez un poco exagerado a veces. Podrías usar algunas vacaciones más. Tal vez una apariencia de vida...
    Luisa: ¿Esto va a alguna parte?
  • Espera aquí : Lois nunca lo hace.
  • ondeando señales alrededor : Una multitud de manifestantes se reúne para sostener carteles, cantar eslóganes y básicamente mostrar desaprobación pública por Superman después de que no logra salvar a Luthor de la muerte. Se estrellan en una de las numerosas ceremonias de premiación de Superman para cantar '¡Superman debe irse!'.
    • El público no mira con cariño a un superhéroe que engendra un 'hijo amoroso' y (para empeorar las cosas) no brinda apoyo financiero. La multitud corea 'Super-Hero. Super-Zero!' Sostienen carteles hechos a mano con lemas como: 'Super Stud is a Dud'
      'Sé un HOMBRE Superman'
      'Los súper niños necesitan súper papás'
      'Superman no puede volar por encima de la LEY'
  • encerado lírico : Perry, un rabioso Elvis nut, a menudo inserta los títulos de las canciones del Rey en sus líneas.
    • Después de ser encarcelado por violar una orden judicial contra el uso de sus poderes, Superman comparte una celda con un criminal que detuvo recientemente. El idiota no puede resistir una broma obvia:
    '¡Oye, tiré de la capa de Superman!'
    • Desafortunadamente para él, también se metió con jim .
    • En el mismo episodio, el alcalde (Sonny Bono) da una conferencia de prensa en la que cita 'The Beat Goes On' y 'I Got You, Babe'.
    • Jefferson Cole dice de su tormenta de kryptonita dirigida a los humanos: 'Nadie será cantando en ESTA lluvia .'
  • Podemos reconstruirlo : Johnny Corben, también conocido como 'Metal'.
  • Imán de rareza : Lois, que lo enciende con frecuencia.
  • Búsqueda y rescate de rarezas : Cuando la serie comenzó a tener arcos argumentales que involucraban viajes en el tiempo y universos alternativos, nada menos que el propio H.G. Wells llega para aconsejar a los héroes.
    • En un episodio que involucra la realidad virtual, Jimmy Olsen aconseja a Superman sobre cómo atrapar a los malos en el mundo virtual.
  • ¿Qué pasó con el ratón? : Un ejemplo literal de ratón. Un villano prueba un dispositivo para transferir la de Superman poderes a otros en un ratón El 'superratón' sale disparado de su jaula de metal a gran velocidad hacia el mundo exterior y nunca más se lo vuelve a ver. Un depredador ultrarrápido, invencible y casi inmortal es básicamente libre de saltar sobre o atravesar cualquier cosa en el mundo.
    • ¿No es obvio lo que le sucede al ratón?
  • ¿Quién querría vernos? : Cuando Lois lamenta el hecho de que Superman probablemente esté demasiado ocupado para ayudar porque ahora probablemente tenga su propio programa de televisión. Clark: superman en TELEVISOR ? No me parece.
  • ¿Por qué no le disparas? : Cuando Luthor reúne a sus agentes para probar las habilidades de Superman, una mujer en la habitación pregunta por qué no se ahorran el problema y lo matan. Lex: ¿Alguna vez has leído el libro de Sun Tzu? El arte de la guerra ? Mónica: estoy esperando el Resumen del lector versión. Nota El tratado real ya es extremadamente corto.
    • de jaxon xavier AI. computadora se pregunta en voz alta por qué no matan a Clark simplemente quitándole el casco de realidad virtual, cortando su conexión mente-cuerpo. Xavier no es receptivo a este consejo.
  • Fabricante de juguetes malvado : En la serie aparecieron dos versiones del némesis de Superman, Toyman.
    • Winslow Schott, interpretado por los jefferson El actor Sherman Helmsley (con la difunta Isabel Sandford, su coprotagonista en Jeffersons, interpretando a su secretaria, la Sra. Duffy), apareció en Metropolis en Navidad, repartiendo juguetes con un aditivo químico que volvía a los niños codiciosos y provocaba que los adultos actuaran como niños. Inmune al efecto, Superman finalmente encontró la fuente del químico y neutralizó la operación de Schott. En un momento, se hace referencia a Schott como 'Un Toyman', pero en realidad nunca se le llama por el nombre del villano. A diferencia de los cómics, el personaje de Schott tuvo un final feliz y encontró el romance con la Sra. Duffy.
    • Un segundo Toyman apareció durante la ejecución del programa, este en realidad llamado 'The Toyman', interpretado por otorgar shaud . Algo más siniestro que el personaje de Winslow Schott interpretado por Helmsley, este Toyman cuyo verdadero nombre es Harold Kripstly es responsable de varios secuestros de niños. Naturalmente, Superman frustra su plan y lo lleva ante la justicia.
  • Peluca, Vestido, Acento : La barba falsa de aspecto débil de Clark ('I've Got A Crush On You'). De repente, las gafas no parecen un disfraz tan horrible.
    • Lois usa una peluca roja para eludir a la policía en 'Dead Lois Walking'.
  • ¿Lo harán o no lo harán? : Esto es objeto de burlas durante tanto tiempo, que cuando finalmente lo hacen, el episodio se llama 'Juro por Dios, esta vez no estamos bromeando' debido a la Respaldos a presión , Clones, etc.
  • Mujer despechada : En 'Pheromone, My Lovely', un fabricante de perfumes se vuelve loco después de que Lex la deja por Lois.
    • La motivación de la Dra. Veda Doodson para inventar una máquina de regresión de edad es su exmarido, que la dejó por una mujer más joven.
  • mundo del jamon
  • Tú, tráeme café : La relación de Perry y Jimmy. Establecido en el primer episodio, cuando Lois exige que el periódico le reúna un grupo de trabajo. Perry dice inexpresivamente: 'Puedes quedarte con Jimmy'.
    • También este intercambio:
    Sidra de pera: ¿Ya terminaste con esos obituarios?
    Palanqueta: No, but—!
    Sidra de pera: Jimmy... nunca subestimes la importancia de un buen obituario. (hojas)
    Palanqueta: Puedo pensar en uno ahora mismo.
  • No tienes idea de con quién estás tratando : Hablado en voz alta por Clark al menos dos veces. DA clemmons: Le sugiero que controle sus emociones, Sr. Kent. Obviamente no tienes idea de con quién estás tratando aquí.
    Clark: Sí, tú tampoco.
  • ¡Estas loco! : En 'Double Jeopardy', Lex proclama el amor que siente por Lois Lane atándola a una silla, atada y amordazada, mientras blande una aguja hiperdérmica, presumiblemente llena de algún tipo de droga que puede usar para cumplir sus odas. . Lex: Escuchemos esa voz melodiosa.
    Luisa: Sociópata enfermo, retorcido y repugnante.
    Lex: Oh, niñas que terminan la escuela.
    • Jefferson Cole agrega al Dr. Klein a su lista de venganza por su comentario 'desquiciado y loco'.
    • El anciano principal de New Krypton pasa de insistir en que 'Señor Ni ha sido juzgado con demasiada dureza' a ¡Está loco, te lo digo! ¡Enojado!
  • Punto de gravedad cero : Durante la noche de bodas de Lois y Clark, que fue su primera vez .

'Yo tomo las decisiones, hago las preguntas. Tú eres un hombre bajo, yo soy el mejor, y así es como me gusta, ¿comprendes?' 'Tú gusta estar en la cima . Entiendo.'