Serie La leyenda del buscador

Serie La Leyenda Del Buscador

  https://houstonmovers24.com/img/series/D5/series-legend-of-the-seeker-1.png La leyenda del buscador

es un TV de acción en vivo adaptación de la espada de la verdad serie de libros. Ejecutivo producido por sam raimi (quien también se desempeñó como productor ejecutivo de Hércules: Los viajes legendarios ), Robert Tapert, Joshua Donen, Ned Nalle y Kenneth Biller.



Anuncio publicitario:

La primera temporada sigue aproximadamente la trama de Primera regla del mago : Hay un malvado hechicero nombrada Rahl oscuro , quien quiere usar las Cajas de Orden para hacerse cargo el mundo , y oponiéndose a él están Zeddicus Zu'l Zorander, mago sabio y sarcástico de la Primera Orden ; kahlan amnell, un poderoso, decidido e idealista miembro de la poderosa orden de los Confesores; y Richard Cypher, un amable leñador lleno de compasión que también es un luchador extremadamente capaz. profetizado para convertirse en el Buscador Verdadero, usando la poderosa Espada de la Verdad para matar a Rahl y salvar el mundo.

Si bien los personajes, el escenario y el conflicto central son los mismos que en el libro, se cambiaron otros aspectos de la historia en la adaptación. La serie fue cancelada después de su segunda temporada (y Disney (que produjo el espectáculo a través de su brazo de distribución, Disney- A B C Domestic Television) admitió más tarde que se debió a espada de la verdad aficionados quejándose de cada pequeño cambio mientras se adaptaba el libro), pero un campaña de fans va fuerte para tratar de financiar una adaptación cinematográfica del espectáculo

Anuncio publicitario:

Es notable por (a pesar de cantidades insanas de servicio de fans para ambos géneros , a veces tramas rápidamente desarrolladas e impulsivas y muchas secuencias ralentizadas) que tratan los asuntos del libre albedrío, el extremismo y la responsabilidad de manera muy extensa. Es una de las pocas obras que ocupa un lugar indiscutible en el nivel más igualitario de la Escala móvil de desigualdad de género .

ahora tiene una ficha de personaje.


La leyenda del buscador proporciona ejemplos de:

abrir/cerrar todas las carpetas

# - D
  • Padres Abusivos : El padre de Kahlan las obligó a ella y a su hermana a usar sus poderes para el mal, castigándolas cada vez que se negaban.
  • absuelto demasiado tarde : En 'Confesión', se demuestra que un hombre fue enmarcado usando recuerdos falsos solo después de que fue ahorcado por asesinato.
  • Atractivo adaptativo : En los libros, Darken Rahl tiene muchas cicatrices en la mitad de su cuerpo (debido al Fuego del Mago de Zedd), y ha matado a más de unos pocos amantes por no ignorarlo. Aquí está impecable, lo que lo hace más sabroso. escenas sin camisa .
  • Trabajo de tintura de adaptación :
    • Darken Rahl y Nicci (bueno Nicci-ish... ella renace en un cuerpo que luego es rubio) , entre otros.
    • El cabello blanco de Panis Rahl y Walter es posiblemente un guiño al color de cabello original de Darken Rahl en las novelas.
    • En los libros, los ojos de Kahlan son verdes. Sin embargo, Bridget Regan Los ojos de son de un tono azul tan deslumbrante que decidieron usarlos.
    • la precuela deuda de huesos nos muestra que el joven Zedd tenía cabello castaño. Aquí, es retratado como rubio en su juventud.
  • Apariencia temprana adaptativa : El poder de la espada para imbuir al portador con las habilidades de todos los buscadores anteriores. En la fuente, Richard fue el primero en descubrir este poder en particular, y eso en el segundo libro.
  • Adaptación Explicación Extricación : En el primer libro , el titulo de El libro de las sombras contadas Nota un libro en el universo que sirve como manual de instrucciones para las Cajas de Orden se refiere a cómo las cajas proyectan cada una un número diferente de sombras cuando están expuestas a la luz solar directa. En la serie, las cajas no muestran tal calidad, pero el libro conserva su título.
  • Heroísmo adaptativo :
    • En el espada de la verdad serie, el hermanastro de Richard, Michael, es un villano del primer libro, que está voluntariamente aliado con Darken Rahl, y ejecutado después de que se descubre su traición. En esto, en cambio, es engañado para que sirva a Rahl, y cuando llega el momento, se pone del lado de su hermano, muriendo en un Sacrificio heroico .
    • James es un villano en los libros que trabaja para la reina Milena como su artista de la corte, pintando cuadros de personas. que les afectan . Aquí es mayormente bueno, aunque todavía un poco incompleto ya que su magia artística crea pinturas que atrapar a la gente adentro cuando los pinta allí , y quiere que Livia se quede dentro de uno con él para siempre para que esté a salvo, pero él hace una Sacrificio heroico para sacarlos al final.
    • Panis Rahl está muerto en el momento de los libros (a manos de Zedd) y es un tirano brutal sin cualidades redentoras. Aquí nunca se le ve más que como un rey levemente corrupto. Zedd le enseña magia, cura su infertilidad y parece ser su amigo. Panis intenta detener a su hijo Darken Rahl cuando ve su maldad al engendrar un segundo hijo, Richard, quien está profetizado para derrotar a Darken. Luego, después de que Darken mató a todos los niños recién nacidos en Brennidon para matar a Richard, engendra una hija con el mismo propósito, que también juega un papel en la derrota de Darken. Las únicas cosas cuestionables que lo vemos hacer es matar a Caracticus Zorrander, el padre de Zedd (que fue en venganza por el intento de Caracticus de asesinar a su hijo), además de seducir a la madre de Richard y Jennsen. bajo la apariencia de otro hombre . Más tarde pasa décadas como monje. expiación por lo que hizo mal , ayuda a Richard a encontrar la Piedra de las Lágrimas en forma de erudito, y después de esto sacrifica su vida por la de Zedd.
  • Cambio de título de adaptación : La leyenda del buscador se basa libremente en la espada de la verdad novelas
  • Villanía adaptativa : Giller era un buen mago en los libros que ayuda a robar una de las Cajas del Destino y luego se mata en lugar de entregar su ubicación a Darken Rahl bajo tortura. Aquí él es uno de los sirvientes de Rahl, trabajando para replicar el poder de la Confesora.
  • Levantamiento de edad : Giller es viejo en los libros, pero joven aquí.
  • Haz de agonía : El Agiel. Aunque deja algo asqueroso verdugones
  • Ay, pobre villano : Denna recibe una flecha en la espalda de Cara y cae por un precipicio literalmente segundos después de que parece que Zedd la convenció de llevar una vida mejor y dejarlo ir.
  • Episodio de realidad alternativa :
    • El resultado de Fallo mágico , cuando Zedd usa un hechizo para deshacer el condicionamiento de Cara. Tal como él advierte, tiene consecuencias impredecibles, lo que significa que Cara nunca se convirtió en una mord-sith, lo que resultó en que nunca impidiera que Richard usara las Cajas del Destino para forzar la obediencia de Rahl. Zedd, siendo el lanzador, tiene Memoria a prueba de efecto dominó y se queda estupefacto cuando se da cuenta de que es el padrino de la boda de Richard y Kahlan... con Rahl casándose con ellos, ya que Richard lo controla con el poder de Orden. Zedd luego golpea el Botón de reinicio usando el mismo hechizo en otra Mord-Sith.
    • En el último episodio de la primera temporada, en el que Richard y Cara son enviados a un futuro donde Rahl ganó, y su hijo y el de Kahlan, un confesor, se apoderó del mundo al confesar. todo el mundo , el tipo de cosas sobre las que los otros Confesores le habían advertido a Richard al principio de la serie.
  • Siempre caótico mal :
    • En el universo, se cree que todos los Confesores masculinos se vuelven monstruosamente malvados. Richard desafía esta creencia... pero nunca sabemos si tiene razón o no, ya que el Confesor masculino en cuestión es asesinado fuera de la pantalla antes de que pueda crecer para mostrarlo de cualquier manera. Sin embargo, jugó directamente en el universo alternativo hijo de Darken Rahl y Primero Amnell, Nicolás .
    • El Guardián del Inframundo.
    • Las Cajas del Destino siempre corromperían al usuario a menos que el poder sea templado por un Confesor.
  • Brigada Amazonas : La serie cuenta con tres grupos de este tipo.
    • Las Confesoras son una orden exclusivamente femenina con el poder de lavar el cerebro de las personas con el tacto para que se enamoren perdidamente de ellas. A menudo usan este poder sobre los enemigos en la batalla, haciéndolos ponerse de su lado, pero también son expertos con las dagas.
    • Los Mord Sith son los Chicas guardaespaldas del gobernante del Imperio D'haran Lord Rahl y su técnicos de tortura . Con sus agiels, armas mágicas que infligen dolor, son oponentes formidables y también usan hábilmente los arcos. también pueden el rebote devuelve los hechizos en hechiceras o magos, haciéndolos temidos incluso entre los usuarios de magia más poderosos.
    • Las Hermanas de la Luz (más la facción Oscura entre ellas) son hechiceras poderosas que entrenan a jóvenes usuarios de magia. Muchos son muy hábiles en la lucha con hechizos y armas mágicas afiladas llamadas dacras que pueden matar instantáneamente si lo desean.
  • Padre ambiguamente ausente : Se mencionaron las madres de Darken Rahl y Taralyn, aunque nunca se vieron, y no se explicó qué fue de ellas.
  • Un brazo y una pierna : Los D'Harans le cortaron la mano a una de las Confesoras, aunque afortunadamente Zedd puede restaurarla.
  • Y ahora debes casarte conmigo : Final de la primera temporada, Darken Rahl captura a Kahlan después de que matan a Zedd y Richard aparentemente fue vaporizado por una explosión (en realidad enviado al futuro) , y le ofrece la oportunidad de ser su reina para poner fin a la rebelión. Ella se niega al principio, pero cuando se entera del paradero de Richard, acepta. para que pueda usar a Rahl para dar a luz a un niño confesor que podría ayudar a Richard a regresar a casa .
  • El Anti-Dios : El malvado Guardián del Inframundo quiere destruir todos los seres vivos, en contraste con el Creador benévolo.
  • antimagia : Jenssen es completamente inmune a cualquier tipo de magia, pero tampoco puede usar ninguna.
  • el archimago : Zeddicus Z'ul Zorrander, Mago de la Primera Orden, el tipo más poderoso que existe. Para la segunda temporada, él es el último de su clase .
  • La armadura es inútil :
    • Richard y Kahlan no usan armadura alguna, pero apenas sufren un rasguño mientras luchan contra docenas de enemigos. Los D'Harans, por otro lado, casi siempre aparecen con cota de malla o armadura de placas y ser atropellado por docenas . Los D'Harans que mueren por los cuchillos de Kahlan son particularmente atroces ya que la malla está diseñada específicamente para resistir armas blancas.
    • Principalmente evitado en el caso de Kahlans, especialmente en la primera temporada. Aunque se la ve cortando el pecho de alguien que usa cota de malla, esto solo lo hace tambalearse, en lugar de matarlo. Los movimientos de matanza reales de Kahlan con los cuchillos tienden a caer en tres categorías: golpe en el pecho, donde Narrow, Sharp, Pointy End vence a Armor of Holes; corte en la garganta donde el objetivo no ha usado una cofia o un gorjal, posiblemente por razones de moda; y cuando todo lo demás falla, un corte hacia arriba comenzando en la parte interna del muslo y terminando en la ingle, apuntando a la gran arteria de la pierna.
  • Licencia Artística – Espacio : El episodio 'Home' presenta un encantamiento que solo se puede lanzar cuando una constelación de tres estrellas está rodeada por la luna creciente. Sin embargo, empeora aún más: el hechizo termina cuando las tres estrellas son eclipsadas por la parte creciente de la luna. No bastante Sin embargo, tan malo como parece: hasta hace muy poco, el término 'estrella' significaba 'cualquier objeto celeste que no sea el Sol o la Luna'. Después de todo, 'planeta' y 'cometa' son términos antiguos para 'estrella errante' y 'estrella peluda'.
  • Tan letal como tiene que ser : Los Dakras manejados por las Hermanas de la Luz y de la Oscuridad. Su letalidad es directamente proporcional a a quién golpean: si golpea a una Hermana de la Oscuridad, está muerta antes de tocar el suelo. Si golpea a un personaje principal, el lanzador tendrá que liberar su magia para matar. En este último caso, el Dakra se puede quitar sin ningún efecto adverso, incluso si estaba incrustado previamente en las costillas del personaje.
  • el expiatorio : Panis Rahl, después de ver cómo quedó Darken. Engendra a Richard específicamente para detener a Darken, y luego también a Jennsen después de que se cree que Richard fue asesinado.
  • Reflector de ataque : Las Mord-Sith pueden desviar la magia de los magos, lo que hace que Zedd esté prácticamente indefenso cuando se enfrenta a ellas.
  • ¡Autobots, Rock Out! : El tema de batalla de la segunda temporada tiene mucha más guitarra eléctrica que el de la primera temporada.
  • Los bebés hacen que todo sea mejor : Intento de Darken Rahl en El chico malo gana mal futuro de 'Reckoning' cuando Kahlan da a luz a su hijo, Nicolás. Ella sugiere matarlo ya que es más probable que los confesores masculinos sean corrompidos por su poder e incluso se ofrece a tener un segundo hijo con él, una hija. Apretando el pie de su hijo para hacerlo llorar, se lo da a Kahlan para que lo consuele y ella se une a él. Desafortunadamente para él, se subvierte. Si bien llegó a amar a su hijo, todavía decide matarlo cuando abusa de sus poderes y eso no la hace amar a su esposo. En todo caso, lo odiaba aún más por ser quien la dejó embarazada. En cuanto a Rahl, aunque se podría argumentar que llegó a amar a Kahlan y se preocupó por su hijo, aun así ordenó que la ejecutaran por intento de asesinato. .
  • De entre los muertos :
    • Las Mord-Sith pueden hacer esto usando el Aliento de vida . Parece que cura las heridas mortales sufridas, pero no te salvará si tu tráquea fue cortada, o si tu cuerpo estaba muy dañado, y tiene que usarse dentro de un corto período de tiempo después de la muerte.
    • Los pestelings son personas que hicieron un trato con el Guardián a cambio de volver a la vida y escapar de sus garras: matar a una persona al día, o bien pudrirse en el polvo y volver a morir.
    • Zedd intenta traer de vuelta a una mujer en el episodio 'Wizard' y parece tener éxito. Sin embargo, se revela que fue el Guardián quien la trajo de vuelta como pesteling. Aparentemente, incluso los magos de la Primera Orden no son lo suficientemente fuertes para vencer a la muerte.
    • Darken Rahl le revela a Richard que ha sido un pesteling durante décadas, matando a miles para apaciguar a su maestro, el Guardián. .
    • En el final, Cara, Dalia, Leo, Nicci y Richard. Tenga en cuenta que la segunda temporada gira en torno a la ruptura de la barrera entre el mundo de la vida y el inframundo, por lo que encaja con el tema general.
    • Combinado con una falta de voluntad Grand Theft Me Dennée es devuelto al cuerpo de otra mujer.
    • En 'Princesa', combinado con un deseoso Grand Theft Me : Nicci es devuelta al cuerpo de otra Hermana que se sacrifica a sí misma para este propósito.
    • Ricardo en 'Resurrección' es traído de vuelta por un mago con agua de sombra.
    • Ambas cosas Cara y Tadeo en 'Hambre'.
    • En 'Walter', Rahl oscuro es traído de vuelta en el cuerpo de un doble.
  • Badasses espalda con espalda : Pasa mucho. Un ejemplo notable es Richard y Darken Rahl en 'Extinción'.
  • mal futuro : El final de la primera temporada muestra uno en el que ganó Rahl, y el futuro está gobernado por su y Kahlen son.
  • Polimorfo siniestro : En su forma más joven y arrogante, Zedd convierte al cliente de una joven y encantadora prostituta en un ratón para poder tenerla para él.
  • pareja de batalla : Richard y Kahlan, aunque no puedan consumar su relación. Hasta el final de la serie, es decir, y antes en 'Torn', cuando se separó.
  • La belleza nunca se empaña : Evitado. Kahlan y Richard están adecuadamente sucios después de la mayoría de las batallas (Richard lo consigue especialmente después de la tortura de Mord Sith), y Jensen obtiene uno. infierno de un ojo morado después de ser atacada en 'Fever'. Cara también se ve adecuadamente golpeada y sucia. después de que los otros Mord Sith se vuelvan contra ella. Finalmente, Nicci sufre algunas heridas y moretones reales en 'Bound'. Sin embargo, a pesar de estar en una búsqueda de largo alcance a través del bosque casi constantemente, todos siempre tienen un cabello fantástico, aunque están en climas bastante húmedos; después de todo, la mayoría de los mundos de fantasía tienen lugar en bosques, y este parece tener un aspecto decente. cantidad de lluvia Así que probablemente puedan lavarse cada pocos días (vemos a Kahlan lavándose una vez, cuando Richard tropieza accidentalmente con ella). Sin mencionar que la magia probablemente ayude un poco...
  • Porque el destino lo dice : Hay toneladas de profecías en el programa. De alguna manera, todos terminan funcionando de una forma u otra. ¿Cómo derrota Richard a Darken Rahl al final de la primera temporada, como está profetizado? el no Rahl muere tratando de romper un ritual establecido por Richard y Kahlan para controlar mentalmente a todo D'Hara. . La segunda temporada se resuelve de una manera aún más improbable. Richard termina, sin saberlo, entregando el Guardián la Piedra de las Lágrimas, que aseguraría el fin del mundo. Luego, Kahlan mata a Richard, sale de su 'rabia de sangre' y derrama una lágrima sobre Richard, que de alguna manera se convierte en otra Piedra de Lágrimas. . Así funcionaba en el material de origen también: la profecía siempre se hace realidad, pero rara vez como esperarías.
  • Porque fuiste amable conmigo :
    • La esclava de las Mord-Sith, Mika, rescata a Walter en su episodio homónimo porque, cuando se hacía pasar por Lord Rahl, le ordenó a las Mord-Sith que fueran amables con ella.
    • Cara en los últimos episodios de la temporada 2 para Richard, Kahlan y Zedd.
  • truco de cama : Panis Rahl se disfrazó de joven pastor para seducir a la madre de Richard y Jennsen antes de tener relaciones sexuales.
  • Mejor morir que ser asesinado :
    • Las Hermanas de la Luz se suicidan en lugar de enfrentarse a lo que creen que es una muerte segura a manos de los pestelings durante uno de los sueños de Richard inducidos por la magia en 'Perdición'.
    • Mencionado como sucediendo en la Batalla de Aldamont. Los soldados derrotados se arrojaron a las aguas en lugar de rendirse, como se relata en 'Torn'.
  • Más grande es mejor en la cama : El Capitán Krimmel en 'Mirror' aparentemente es 'Fuertemente armado' , según Gwyldor, el hombre que lo personifica con magia.
  • La camisa negra : Marianna, que estuvo 'esperando toda su vida' para ayudar al Guardián a rasgar el velo.
  • bendecido con chupar : El rey en 'Cursed' a quien Shota le dio el poder de defender su reino para siempre. El cual involucra transformándose en un monstruo por la noche .
  • Carnicería sin sangre : Casi todos los episodios incluyen a Richard y Kahlan luchando y matando a los soldados de Darken Rahl, pero aunque a veces se muestra sangre en las hojas después, parece que brota poca o ninguna sangre de las heridas durante la batalla. Incluso cuando a las personas les cortan la garganta, a menudo no sale sangre de las heridas.
  • magia de sangre :
    • Los libros de viaje necesitan usar sangre como tinta para funcionar. A Rahl aparentemente le gusta usar la sangre de las personas. quien le ha fallado .
    • El Guardián también lo usa para crear pestelings, que solo se mantienen vivos si matan a alguien todos los días.
    • en un Episodio de realidad alternativa las Hermanas de la Oscuridad usan la sangre de Jennsen como un antimagia poción para que puedan superar los hechizos que protegen el Palacio del Pueblo.
  • Chicas guardaespaldas : Las Mord Sith son hermosas mujeres entrenadas en combate con magia y múltiples armas para proteger a Lord Rahl. También se acuesta con muchas, y algunas como Cara le han dado hijos.
  • cuerpo doble : Jugado para reír cuando un oficial lleva a un mendigo a la sala del trono, diciendo que el hombre se parece mucho a Rahl y que podría usarse como señuelo. Rahl casi hace que los ejecuten a ambos en el acto, gritando que el mendigo no se parece en nada a él... a pesar de que lo interpreta el mismo actor. Eventualmente, Rahl acepta (aunque el mendigo tiene que someterse a un procedimiento doloroso para aumentar su altura) y termina ayudando cuando Rahl es asesinado, pero logra poner su espíritu en el cuerpo del mendigo y se ve obligado a admitir que el parecido es 'pasable'. ' Mientras tanto, el mendigo encuentra su espíritu puesto en otro cuerpo y habla de cómo es mucho más feliz de poder vivir sin el rostro de Rahl.
  • Cazarrecompensas : Un grupo de ellos persigue a Richard en 'Bounty' después de que Darken Rahl ofrece una recompensa para matarlo. Uno en particular se las arregla para apoderarse de su colgante y usarlo para tener una mapa magico creado que muestra la ubicación de Richard. la recompensa es no criado de nuevo hasta 'Espejo'.
  • Bowdlerización : Algunas de las cosas más oscuras de los libros se han atenuado, en su mayoría cosas que simplemente no llegarían a la televisión.
    • En particular, hay considerablemente menos desnudez (aunque todavía algunos para servicio de fans ), la Gente de Barro no se ve por ningún lado, y mientras violación era una herramienta común de casi todos los villanos en los libros, solo se ha aludido a ella, excepto en el caso de Nicci, cuyo La violación como trasfondo parece haberla puesto en el camino al mal ya que ella perdió la fe debido a esto.
    • En un episodio de la primera temporada, Darken Rahl afirmó que su padre violó a la madre de Richard y Jennsen. Sin embargo, esto fue parte de un intento de engañar a Jennsen, por lo que se desconoce si esto es cierto. El general Trimack luego ofrece una historia ligeramente diferente, que Panis había seducido a su madre disfrazada. Esto sigue siendo una violación por fraude, si no por la fuerza, ya que ella consintió en acostarse con un pastor joven, no con un anciano en forma de uno.
  • lavado de cerebro :
    • Todo sujeto a la Confesión se convierte en un esclavo completamente devoto del Confesor. Esto sólo se rompe con la muerte del Confesor o perdiendo su magia (en los libros, es permanente , y los confesos mueren de desesperación si ven morir al Confesor).
    • Mord-Sith se rompen psicológicamente por la tortura cuando eran niñas, Obligado a mirar sus madres mueren a causa de la tortura, luego torturan fatalmente a sus propios padres y comienzan el entrenamiento después de eso. Algunos se liberan, como Cara, pero con gran dificultad. Darken Rahl la captura y la 'vuelve a romper' también.
  • Lavado de cerebro por el bien mayor : La magia de las Confesoras se usa para hacer los criminales confiesan por lo que no habrá duda sobre su culpabilidad. También puede hacer que los villanos ayuden a los buenos.
  • Tiempo de bala : Las series ama Éste. Aparece aproximadamente 30 segundos después del piloto y está presente en casi todas las escenas de pelea, de las cuales hay muchas.
  • Accidente de autobús : Aprendemos de Cara que Dennee y su hijo fueron asesinados por orden de Darken Rahl. Técnicamente, Dennee mató a su propio hijo para que Rahl no lo atrapara, y luego Cara mató a Dennee, lo que provocó una BSoD heroico de Kahlen, la hermana de Dennee.
  • Pero realmente lo disfrutaría : A Richard y Kahlan les encantaría dormir juntos, pero si lo hacen, Richard se convertirá esencialmente en un esclavo sin sentido y no podrá salvar el mundo. Se las arreglan para encontrar algunas formas de evitarlo (es decir, la poción anti-Confesor, el mundo del pintor donde la magia no funciona), pero siempre se lo arrebatan antes de que puedan aprovecharlo. Kahlan tiene la oportunidad de hacer esto cuando Richard es confesado por Annabelle , pero ella se da cuenta de que él no está haciendo esto por amor a ella y lo detiene. Pero entonces en cierto modo lo hacen, cuando un amuleto divide a Kahlan en dos seres: uno que encarna su sentido del deber junto con su poder de Confesor, y otro que no tiene el poder de Confesor ni habilidades de razonamiento. . Lo interesante es que, a lo largo de la temporada 2, parecen estar en una relación de todos modos, abrazándose, besándose, tomados de la mano, etc. en cada oportunidad. simplemente no pueden tener sexo aunque el final de la temporada 2 revela que, dado que Richard ya ama a Kahlan incondicionalmente, su poder de Confesor no lo afecta, por lo que presumiblemente pueden hacerlo después de eso. .
  • volvió mal : Todos los pestelings. Tienen que matar gente cada día a cambio de vivir de nuevo.
  • No puedo escupirlo :
    • Cara se niega a admitir sus sentimientos por Leo hasta después de que muera , creyendo que el amor es una debilidad.
    • Kahlan desde el comienzo de la serie, hasta 'Identity' o 'Denna'.
  • Discontinuidad del canon :
    • Rahl oscuro afirma que fue el primer pesteling. Sin embargo, en el Episodio de realidad alternativa , de alguna manera ha sobrevivido sin matar durante casi un año. La posibilidad más probable es que simplemente mintiera. Alternativamente, como el primer pesteling y como conspirador directo con el Guardián, podría ser que su trato funcione de manera diferente a los pestelings habituales de 'mata a una persona al día o mueres'.
    • Se dice que el rada'han evita que alguien use magia. Sin embargo, Zedd todavía se las arregla para lanzar un hechizo con uno. Esto podría ser una referencia a los libros, donde Zedd está así de bueno y es capaz de descubrir cómo sortear el encantamiento de rada'han e incluso quitárselo a voluntad poco después de colocarle el collar.
  • No puedo tener sexo, nunca : Richard y Kahlan nunca podrán consumar su amor, ya que los poderes de Confesor de Kahlan se desatarían en la agonía de la pasión que luego dejaría a Richard 'Confesado' o esclavo de la voluntad de Kahlan. Hay numerosos coqueteos con la intimidad, pero el tropo se mantiene firme excepto en 'Torn', cuando Kahlan despojado la mitad tiene sexo con Richard (lo que solo cuenta). Hasta el final de la segunda temporada, es decir, cuando Richard y Kahlan descubren que ella no poder Confiésalo porque él ya está tan profundamente enamorado de ella que no hace ninguna diferencia.
  • El Casanova : Richard tiene que hacerse pasar por uno en 'Princesa'. notas de Zedd ' su reputación no es lo único que lo precede en la habitación.
  • pelea de gatos : Entre Cara y Triana. El hecho de que tenga lugar en una casa de baños (mientras Cara se baña, nada menos) aumenta la servicio de fans por un par de órdenes de magnitud.
  • Desarrollo de personaje : Cara se transforma lentamente de ser una Mord'Sith de corazón frío a una mujer más amable en el transcurso de la segunda temporada, con la ayuda de darse cuenta de que su padre no la traicionó (la Mord'Sith la engañó para que lo matara haciendo ella piensa esto), encontrar el amor por primera vez y estar rodeado de personas compasivas.
  • Niño por violación :
    • Como en el espada de la verdad En las novelas, todos los hijos de los Confesores son concebidos de esta manera, ya que sus compañeros han perdido todo libre albedrío y hacen lo que el Confesor desea. Vuelven a sus sentidos ante la muerte del Confesor, con malas reacciones: el padre de Kahlan obligó a su hermana y a ella a usar sus poderes para el mal, atándoles las muñecas si se negaban. La única otra Confesora viva estuvo encerrada en una torre toda su vida por su padre por miedo.
    • Richard y Jennsen, debido a Panis Rahl seduciendo a su madre disfrazada de joven pastor -una violación por fraude.
  • Los niños son inocentes : Vaya, muy subvertido
    • Primero, está la princesa Violet, que es tan perra real como lo era en los libros, cuando tenía unos 10 años.
    • En el final de la primera temporada, nos encontramos Nicolás Rahl , quien se confiesa compañero de juegos y lo obliga a cortarse el dedo porque el niño no quería jugar a los mismos juegos que él. Luego Nicholas mata a su propia madre y luego confiesa al general de confianza de Darken Rahl y le pide que mate a su padre. .
    • Luego, en la segunda temporada, conocemos a un niño cuya madre se convirtió en Baneling para quedarse y cuidarlo. Después de que ella muere (nuevamente), un monje acoge al niño. Luego, el niño se revela como un pesteling, mata al monje y camina alegremente hacia el asentamiento que le acaban de decir que tiene muchos otros niños de su edad...
      • Aunque posiblemente no sea tan malo como parece. IIRC, se dirigía al Valle de la Luz, y una de las personas que vive allí es el Oyente de la temporada 1 (ver más abajo). Tan pronto como el oyente eche un vistazo al niño pesteling, la giga habrá terminado, por lo que el resto de los habitantes probablemente estén a salvo.
    • El oyente de la temporada 1 juega con esto. Puede leer pensamientos y se vende a diferentes personas, incluso se ve a sí mismo como una aversión hasta que el poder de la amistad de Richard provoca un Giro de talón a cara .
    • En el episodio final El arquero toma la forma de un niño indefenso, para engañar a un ciego Richard, en entregando la Piedra de las Lágrimas, con la que se fuga al Inframundo.
  • Niños soldado : Las Mord-Sith comienzan como las chicas más gentiles que se encuentran, torturadas y forzadas a asesinar por lo que se convertirán en guardaespaldas/torturadores sirviendo fanáticamente a Lord Rahl.
  • Momento culminante : Después de la cancelación de la serie, solo podemos preguntarnos qué Rahl le hará a Nicci. Dejó en claro que ella iba a conseguir un muy baño caliente como mínimo.
  • Clip Show : Una vez por temporada: 'Inicio' y 'Creador'.
  • Tortura a sangre fría : Darken Rahl, mientras se baña, se niega a decirle a Nicci dónde está tomando Richard la Piedra de las Lágrimas, y luego intenta seducirla. Nicci responde sobrecalentando el agua de su baño, casi hirviéndolo vivo, y lo obliga a decirle a dónde está llevando Richard la piedra. Planea hacer lo mismo más tarde en venganza. También la práctica estándar de las Mord-Sith.
  • Caracteres codificados por colores : En varios casos. Los soldados D'Haran visten de rojo oscuro y negro, y las Hermanas de la Oscuridad visten de rojo más brillante. (Por supuesto, las Hermanas de la Luz también lo hacen, ya que las Hermanas de la Oscuridad son pícaras). Además, Kahlan viste de blanco hasta que Denna aparece de blanco, luego cambia los colores a un esquema oscuro.
  • Guiño de continuidad :
    • Las preguntas del general Egramort en 'Walter' para determinar si el parecido es el verdadero Darken Rahl son referencias a los episodios de la primera temporada.
    • En el episodio 'Broken' de la temporada 2, Zedd usa el espejo mágico que ganó en el episodio 'Mirror' de la temporada 1 para disfrazarse.
  • espada genial : La Espada de la Verdad.
  • Mago de la corte : Un episodio tiene a Zedd reescribiendo accidentalmente la historia con un hechizo y convirtiendo a Richard en el gobernante no solo de D'Hara sino también de todo el mundo conocido. Aparentemente, Zedd es su mago de la corte. Curiosamente, aunque el propio Darken Rahl tenía un mago poderoso y cientos de hechiceros a su servicio, en realidad no encajaban, ya que nunca estuvieron presentes en su corte. Rahl mismo podría lanzar algunos hechizos.
  • Episodio de la sala del tribunal :
    • Dos de ellos. Uno en el que Cara es juzgada por sus crímenes como mord-sith, y otro en el que Richard es juzgado por una mujer que dice ser la Creador sí misma.
    • También en el episodio Torn, donde Head!Kahlen se hace cargo de Aydindril y dispensa 'justicia'.
  • loco celoso : Los ( aparente ) El Creador dice que el Guardián tiene la intención de destruir toda la vida debido a los celos. Antes de que ella creara los seres vivos, eran amantes, sin que existieran otros seres. Cuando ella creó la vida, y especialmente prodigó amor a la humanidad, el Guardián se enfureció debido a que sus afectos ya no eran solo suyos. Él creó la muerte como un comienzo, ya que ella originalmente los había hecho inmortales, y el Creador se negó a estar con él para siempre. El Guardián cree que al destruir toda la vida se verá obligada a regresar. Si o no ella es la creadora no es seguro, ya que podría ser una mujer delirante. Sin embargo, el lo hace intenta atraerla al inframundo después de conocer su ubicación para que estén juntos nuevamente, por lo que al menos su amor por ella es aparentemente real.
  • Maldición cortada / Rima subvertida cada ocasión : Cara, que se había visto obligada a hablar en versos rimados mientras se hacía pasar por una princesa, le entrega esta joya al margrave en 'Princesa': Querido margrave, la vista de tu rostro me enferma.
    Tú, decadente, pomposo, satisfecho de ti mismo...
    (calcetines del Margrave)
    • Parcialmente subvertido: si escuchas 'muy' atentamente, puedes escucharla decir 'polla' mientras golpea.
  • Pastilla de cianuro : A Jennsen se le da una piedra venenosa para tragar si es capturada por los D'Harans, para evitar que sufra en sus manos en 'Fever'. Desafortunadamente, ella se lo quitó de las manos cuando trató de tomarlo y fue golpeada tan severamente por los soldados de D'Haran que perdió temporalmente sus recuerdos, dejando que Darken Rahl casi la engañe para que lo lleve a la Caja del Destino que ella había escondido.
  • Chica de acción oscura :
    • Nicci.
    • Las Mord-Sith.
  • Pasado oscuro y turbulento : Zedd tiene esa culpa de 'Arreglé el pene de Panis'.
  • Chica mágica oscura : Cara, para toda la serie, pero especialmente después de que Darken Rahl la 'rompera' y posiblemente antes de que siga a Richard . Ella incluso llega a golpes completos con Contra .
  • Tratar con el diablo : Hace mucho tiempo que Rahl hizo un trato con el Guardián. Después de su muerte, ofrece tratos a las personas fallecidas recientemente en nombre del Guardián. Aquellos que aceptan (la mayoría lo hacen) se convierten en pestelings, teniendo que matar a alguien todos los días para mantenerse con vida.
  • Snarker inexpresivo : Zedd y Cara se involucran a veces. y Denna. y la hermana Verna. Y Nicci, particularmente en Vinculado.
  • La muerte es barata : Casi todos los personajes principales han muerto al menos una vez en la serie.
  • muerte de un niño :
    • El hijo de Dennee es asesinado fuera de la pantalla por ella, para mantenerlo alejado de los Mord Sith. .
    • Más tarde, el episodio 'Decepción' comienza cuando varios niños encuentran un dispositivo misterioso. Lo siguiente que vemos de ellos es que sus cadáveres han caído alrededor del dispositivo, junto con todos los demás en la aldea.
  • Desertor del Paraíso : En 'Eternity', Kahlan y Richard están atrapados dentro de una tierra mágica que tiene muchos inmortales que viven felices sin hambre ni miseria. Sin embargo, estallan a pesar de que los inmortales les piden a los dos que se queden, porque de lo contrario el mundo seguirá siendo destruido.
  • Reina del Hielo Descongelando : Cara. Lentamente se entusiasma con Leo, quien en realidad logra que ella sonría por primera vez. Es solamente después de que muere que Cara admite que tenía sentimientos por él.
  • Demonio de origen humano : A diferencia del material de origen, los pestelings son personas muertas a las que el Guardián permite volver al reino de los vivos, siempre que maten al menos a una persona todos los días. El primer día que no lo hacen, se los lleva de vuelta.
  • Degradado a Extra : Adie es un personaje destacado en los libros, que en varios momentos es incluso un interés amoroso para Zedd. Hasta ahora, solo ha aparecido en el piloto y probablemente esté atrapada en Westland más allá del límite.
  • De-Power : Los quillions pueden eliminar la magia de una persona (a diferencia de los libros, no requiere que muera).
  • Pelea de chicas designadas : Completamente evitado. Los personajes luchan regularmente contra enemigos de ambos géneros, sin indicios de que traten de concentrarse solos. Ayudas que no faltan mujeres que son tan peligroso como cualquier hombre. y cuando hay es una pelea de chica a chica, no es menos brutal que cualquier otra.
  • Deidad destructora : El Guardián del Inframundo quiere destruir todos los seres vivos, y originalmente creó la muerte para conseguirlo.
  • Determinante : Cara se las arregla para seguir luchando a pesar de que le cortaron la garganta. Claro, ella muere unos momentos después, pero aún aguanta mucho más de lo que cabría esperar. Y luego regresa de entre los muertos para seguir luchando.
  • Deus Ex machina : En el episodio final todo parece perdido, Richard fue engañado para que diera la Piedra de lágrimas al Guardián, y Kahlen lo mata mientras estaba bajo el control de Nicci. Sin embargo, sus lágrimas se convierten en otra Piedra de las Lágrimas por alguna razón (quizás por la intervención divina del Creador) y pueden sellar la grieta después de que Cara revive a Richard con el aliento de vida. Aparentemente fue el Poder del amor eso hizo la Piedra de las Lágrimas, eso fue bastante inesperado por decir lo menos . Justificado un poco, por una profecía que dice que mientras viva la Madre Confesora, el guardián fracasará.
  • Diablo, pero no Dios : A diferencia de la serie de libros, el Creador lo hace aparecer.... tal vez. The Keeper, sin embargo, es mucho más prominente en general, interviniendo regularmente o dando órdenes a los minions en la segunda temporada.
  • Distraído por lo Sexy :
    • Al comienzo de 'Elixir', Richard ve a Kahlan bañándose junto a un río y no se da cuenta de que le roban los caballos a menos de 10 pies de distancia de él. Ricardo: Estaba distraido.
      Zedd: ¡¿Qué diablos podría haberte distraído del Profeta?!
      (ve a Kahlan caminando con su corpiño, su cabello aún húmedo)
    • En 'Mirror', Richard nuevamente se distrae con 'Kahlan' (una ladrona disfrazada con un espejo mágico que le da la apariencia de Kahlan) cuando ella se quita la ropa y se mete en un lago con Richard. Contra: ¿Alguien robó la Espada de la Verdad? ¿Cómo pasó eso?
      Ricardo: ¡Estaba distraido!
      Contra: Por una mujer desnuda con la que fuiste a nadar..
      Ricardo: Pensé que eras tú.
      ( Derrotar )
  • ¿Esto te recuerda algo? :
    • En el sexto episodio, 'Elixir', los héroes luchan vendedores ambulantes de pociones .
    • El asesinato de los hijos recién nacidos de Brennidon es casi exactamente igual a la Masacre de los Inocentes en La biblia .
  • buen chico obstinado : Deconstruido y luego reconstruido en 'Santuario'. James no logra llamar la atención de Livia, por lo que la atrapa en una pintura mágica en parte para evitarle las dificultades del mundo real y en parte para que ella tenga que prestarle atención y, con suerte, aprender a gustarle. Kahlan le explica con delicadeza pero con firmeza que eso es no una forma saludable de expresar tu afecto por alguien, y James termina no solo liberando a Livia y a los héroes, sino también cometiendo un Sacrificio heroico para dejarlos escapar de la pintura antes de que Rahl le prenda fuego. Aparentemente, él realmente era un buen tipo, solo Asombrosamente falta de sentido común y habilidades sociales.
  • Haciendo en el científico : En la serie de libros, el 'aliento de vida' que usan las Mord-Sith es claramente solo respiración de rescate y RCP. En la serie de televisión, sin embargo, es pura magia lo que devuelve la vida a los muertos, incluso de cosas como ser apuñalado en el corazón.
  • Doble rasero: violación, mujer contra hombre :
    • Los Confesores engendran descendencia de hombres que son 'Confesores', es decir, convertidos en esclavos amorosos de por vida del Confesor. A nadie le importa, ya que dormir con cualquier hombre los confesaría automáticamente de todos modos y los confesos solían ser soldados enemigos en sus vidas anteriores. También funciona como Doble rasero: violación, ciencia ficción . Incluso el sexo consensuado con un Confesor está fuera, ya que les hará perder el control de su poder en el calor de la pasión, Confesando a la otra persona. Si bien esto no se trata como completamente bueno, ni el programa ni los libros usan la palabra 'violación' para ello.
    • Deconstruido por los padres de Kahlan y Annabelle, quienes se convirtieron en padres abusivos después de la muerte de sus madres, el primero usando la habilidad de sus hijas para confesar a la gente y hacer que le dieran dinero (o en un caso, tener sexo con el ), atando sus manos si se negaban a cumplir, este último encerrándola en una torre desde su nacimiento por miedo.
    • evitado y entonces discutido cuando Kahlan se niega a tener relaciones sexuales con Richard cuando Annabelle le ha confesado, quien le ordena que lo haga para que la línea de confesores pueda continuar, citando específicamente que no puede negarse en ese estado.
  • El dragón : General Egremont a Darken Rahl; Darken Rahl mismo al Guardián en la Temporada 2.
  • Vestirse como el enemigo : Esta es una táctica común para Richard y compañía.
  • Conducido al Suicidio : El prestidigitador Cormac en 'Profanado', después de haber desatado una momia antigua para matar a los hijos de los hombres que dejaron morir a sus propios hijos por ellos, se suicida para reunirse con ellos.
  • Doble empuñadura :
    • Kahlan normalmente lucha con dos dagas, en lo que es bastante hábil.
    • Se ha visto a Cara empuñando dos Agiels.
Anuncio publicitario:

mi-m
  • Cameo madrugador : Aunque las temporadas se han basado aproximadamente en la primera y la segunda libros , han usado personajes y puntos de la trama de mucho más tarde en la serie.
    • Jensen y la Sacerdotisa de Caska .
    • Triana se ve por primera vez en el final de la temporada 1, como esqueleto . Cara la identifica en el mal futuro .
  • Egocéntricamente religioso : discutido cuando una mujer que puede o no ser el Creador encarnado en mujer felicita calurosamente a Kahlan por no actuando así, diciendo que siempre había orado solo por el bienestar de su madre o hermana y no por el suyo propio.
  • Emociones vs Estoicismo :
    • La mitad emocional de Kahlan contra la mitad racional de Kahlan en 'Torn', y ambos muestran extremos negativos.
    • Cara contra Richard, Kahlan y Zedd.
  • Sanador empático : La curación de Zedd es similar a los libros, aunque aquí él toma parte no solo del dolor del paciente, sino también de la enfermedad misma. En 'Fiebre' esto se convierte en un grave problema, ya que también tiene que curarse a sí mismo periódicamente, además de recuperar su fuerza.
  • Mina enemiga :
    • desafiado . Rahl oscuro intentos convencer a Richard de uno cuando él es asesinado , pero Richard se niega rotundamente. Sin embargo, Darken Rahl vuelve a intentar esta estrategia en 'Vengeance' y 'Extinction' con bastante más éxito.
    • jugado derecho con Richard y Cara en el final de la primera temporada.
  • Niño terrible :
    • Nicolás Rahl quien, entre otras cosas, hace que le corten el dedo a un compañero de juegos porque no quería jugar a los mismos juegos que él.
    • Llevado al extremo en el final, cuando el niño pequeño que Richard está protegiendo resulta ser El arquero .
  • prisión epifánica : El Valle de la Perdición, que hace realidad los peores temores de la gente. Cualquier daño que les suceda en el sueño les afectará como si fuera real . Richard solo se libera cuando se da cuenta de que es Todo solo un sueño .
  • Establecer el momento del carácter : La primera vez que vemos a Cara, ella critica y se burla sutilmente de Darken Rahl en su rostro por los intentos fallidos de detener a Richard, diciendo que lo habría tenido hace mucho tiempo si la hubiera enviado. Rahl tolera esto y parece apreciar su espíritu.
  • Incluso los hombres malos aman a sus mamás : A lo largo de 'Vengeance', Darken Rahl intenta que Zedd y su hermano maten a Panis Rahl. Cuando es asesinado por una Hermana de la Oscuridad y va al inframundo, Darken... le da un abrazo y le pregunta si lo perdona. No escuchamos la respuesta, pero Panis está claramente conmovida.
  • Incluso el mal tiene seres queridos : Se muestra a un capitán d'haraniano en 'Deception', que usó armas mágicas de destrucción masiva para masacrar aldeas enteras y alaba la voluntad de Richard (disfrazado de d'haraniano) de hacer lo mismo, trayendo comida de los suministros del ejército en contra de las regulaciones a su familia, a quien obviamente ama. Más tarde agradece a Richard por salvar a su familia de unos rebeldes que estaban a punto de asesinar en masa. su pueblo, aunque todavía intenta matar a Richard como es su deber.
  • Hasta el mal tiene normas : Rahl y las Mord-Sith están completamente desprevenidos por cómo malo Nicolás Rahl es. Bueno, no parecían sorprendidos por lo que haría, solo el hecho de que lo hizo para a ellos .
  • Todo el mundo odia a Hades : En realidad, no todos (por alguna razón, tiene seguidores), aunque la mayoría de la gente detesta al Guardián del Inframundo y con razón, ya que, a diferencia de la mayoría de los dioses de la muerte, él quiere destruir todos los seres vivos. permanentemente . Mientras tanto, los visita con la miseria cuando están vivos o bajo su control después.
  • británico malvado : La serie parece invocar esto con que Darken Rahl hable con un acento inglés de clase alta (aunque, por supuesto, en realidad no es británico, ni su actor, el neozelandés Craig Parker).
  • El mal no puede comprender el bien : El oficial de D'Haran cuya familia salva Richard en 'Deception' está desconcertado en cuanto a por qué haría todo lo posible para salvar la aldea leal donde viven, que algunos rebeldes extremistas intentaban destruir. Richard tiene que explicar que su misión no implica matar a personas inocentes antes de dejarlo ir.
  • Genio malvado : Giller a Darken Rahl, luego Nicci y luego Marianna al Guardián.
  • Señor supremo malvado : Darken Rahl es un conquistador brutal y sociópata que intenta dominar el mundo, y resulta que es un sirviente del Guardián, el dios que quiere destruir toda la vida. Él gobierna el Imperio D'Haran y también es el principal antagonista en la primera temporada.
  • Los padres malvados quieren hijos buenos : Panis Rahl, aunque era mucho mejor que en los libros.
  • Vacío de poder maligno : Después de que Darken Rahl muere, los oficiales de D'Haran comienzan a pelear por el trono ya que no tenía heredero. El general Trimack llega y revela que Richard es el verdadero heredero, pero no acepta el papel, ya que no quiere seguir la parte de Darken (a diferencia de los libros). Esto no se resuelve hasta que llega Darken. De entre los muertos y vuelve a ocupar su trono.
  • Hechicero malvado : Darken Rahl, el gran malo de la primera temporada que tiene algunas habilidades mágicas, no es que veamos muchas de esas. La que vemos varias veces es su habilidad para hacer un Teletransportación fuera de pantalla durante las batallas con espadas para apuñalar al oponente por la espalda. También tiene muchos hechiceros a su servicio, incluido un mago de la Primera Orden llamado Giller. los mal futuro final de temporada también presenta a Nicholas Rahl, el hijo de Darken Rahl y contra amnell , combinando las habilidades de sus padres para convertirse en un tirano aún peor que su padre.
  • Palabras exactas : Se usa cada vez que Darken Rahl o un D'Haran 'te dan lo que te corresponde' con respecto a una recompensa. Jugado con en la temporada 2 en el juicio de Cara. En otra parte: Ella [Cara] no ha mostrado remordimiento. Es nuestra voluntad que ella también muera por Confesión.
    (luego)
    Calvo: He mirado a los ojos de esta mujer y ahora veo que está verdaderamente arrepentida.
    • Por supuesto que el resto del pueblo no veía las cosas de la misma manera...
  • recuerdos falsos : Solía ​​incriminar a la gente y engañar a Kahlan en 'Confession'.
  • Familiar : El arquero envía una araña para liberar a Nicci de su Rada'Han en 'Perdición'. Luego, Nicci usa un cuervo para recuperar parte del cabello de Kahlan en 'Bound'. En el mismo episodio, Marissa envía una araña para matar a Nicci.
  • servicio de fans adicional : En los primeros cinco minutos del piloto, tenemos el pecho palpitante de Dennee. El fanservice de personajes secundarios continúa a lo largo de la serie con espaldas sexys y escenas sin camisa por todas partes, mientras que los Mord Sith ofrecen a las mujeres más hermosas con monos de cuero rojo muy ajustados.
  • Anticoncepción de fantasía : Zedd afirma haber usado 'protección mágica' mientras tenía relaciones sexuales con una mujer en el pasado, por lo que no podría ser el padre de su hijo. Sin embargo, cuando se le presiona, admite que no lo ha usado todas las veces. La mujer también tuvo relaciones sexuales con otro hombre al mismo tiempo. Kahlan finalmente concluye que él no es el padre después de todo.
  • Destino peor que la muerte :
    • Se muestra / implica que los personajes de la temporada 2 que mueren ingresan al inframundo, que se describe como despertar en 'un pozo de sufrimiento inimaginable'.
    • Aunque puede depender de la persona, ser un pesteling y tener que matar a otros todos los días para mantenerse con vida. A medida que se acaba el tiempo, el cuerpo de un pesteling comienza a pudrirse y siente un hambre que lo corroe antes de morir. Antes de morir, un pesteling dijo que prefería ir a los dominios del Guardián para continuar en lo que se había convertido.
  • El fuego lo mantiene muerto : En la temporada 2, el equipo comienza a tener que quemar los cadáveres de sus enemigos de manera rutinaria porque evita que regresen como pestelings y evita que los pestelings existentes resuciten. El fuego del mago de Zedd saca mucho partido de esto.
  • Paso de destello : Oscurecer rahl demuestra esta habilidad al menos dos veces. Desaparece y luego reaparece justo detrás de su enemigo (Richard en 'Deception' y tres Hermanas de la Oscuridad en 'Unbroken'). Luego procede a patear algunos traseros serios en ambas ocasiones.
  • presagiando : La profecía de que Kahlan traicionará a Richard se menciona al principio de la primera temporada. Puede referirse a eventos en el episodio final, pero la profecía es en realidad una referencia a la cuarta novela, Templo de los Vientos , que lamentablemente el programa nunca llegó a...
  • Se olvidó de sus poderes : Zedd, como pantalla por Flynn, quien dice que parecen inconsistentes. Hay muchas ocasiones en las que volverse invisible o simplemente quemar a un enemigo sería muy útil, pero no es así.
  • Fuente de la juventud : Zedd se convierte en un hombre joven por Shota en 'Wizard', para que él pueda cumplir sus órdenes. No funciona como se esperaba, cuando todo se le sube a la cabeza. Tanto Zedd como Shota pueden hacer que cualquiera, incluidos ellos mismos, sea joven, lo que significa que podrían vivir para siempre si así lo desearan. Shota parece hacer uso de este poder, ya que se supone que tiene al menos la edad de Zedd, mientras que Zedd no. Se muestra que es muy vieja cuando su magia se pierde en 'Reckoning'.
  • Enmarcar hasta : La trama del episodio 'Confesión', después de que Kahlan encuentra a un hombre al que había confesado haber matado. resistencia miembros de alguna manera no era realmente culpable. Richard, junto con otra mujer, también sufren esto antes de que termine.
  • excusa freudiana : Todas las Mord-Sith fueron secuestradas cuando eran niñas, torturadas hasta que se rompieron psicológicamente y obligadas a matar a sus padres como parte del entrenamiento al que se sometieron.
  • Evento de fondo divertido :
    • En 'Mirror', cuando una mord-sith va a inspeccionar un 'Zedd' falso atado a un árbol en primer plano, el Zedd real suelta una ráfaga de fuego del mago que arroja a los soldados D'Haran cercanos a docenas de pies de distancia.
    • En 'Wizard', si escuchas atentamente cuando Richard y los demás están discutiendo cómo hacer que Zedd vuelva a la normalidad, puedes escuchar a Zedd pronunciando un discurso hilarantemente pomposo de fondo.
  • Choque de gambitos : El final de la temporada 2 tiene casi todos los planes de los villanos nombrados chocando, con resultados casi desastrosos.
  • Conjunto de igualdad de género : En la temporada 2, Cara se une al grupo. Ella es la segunda mujer, con Kahlan. En el lado masculino están Richard y Zedd. Incluso cuando Richard está temporalmente fuera, agregan a otro hombre que es el nuevo Buscador.
  • Magia Geométrica : Kieran, un antiguo Buscador que posee a Richard, dibuja un hechizo de Gracia que traerá de vuelta el espíritu de su amante perdido y poseerá a Kahlan, para que puedan vivir juntos nuevamente.
  • Dios : El Creador es el benévolo que hizo a la humanidad, y eventualmente ( probablemente ) nace como una mujer mortal para guiar las cosas contra su homólogo malvado, el Guardián del Inframundo, que es similar a Jesús en la creencia cristiana.
  • Dios en forma humana :
    • En la temporada 2, aparece una mujer y dice ser la Creadora renacida en un cuerpo mortal. Más adelante en el episodio, se revela que obtuvo sus poderes de todos de las Hermanas de la Luz transfiriéndole su Han. Luego desaparece al final del episodio, y se deja intencionalmente ambiguo si ella era una encarnación del Creador real, aunque sabe cosas que de otra manera serían inexplicables.
    • En el final de la temporada 2, el Guardián entra en el reino de los mortales en el cuerpo de un niño.
  • Pelo Godiva : Salindra en 'Wizard' cuando se ha ido al inframundo tiene su cabello largo cayendo sobre sus senos.
  • dios de los muertos : El Guardián del Inframundo no solo gobierna sobre la muerte, sino que la creó (como el Creador originalmente hizo inmortales a los humanos). A diferencia de en algunos ejemplos , es inequívocamente malvado.
  • dios del mal : El Guardián del Inframundo, que causó toda la muerte, el sufrimiento y la oscuridad, en contraste con el Creador. Él hizo esto para fastidiarla cuando el Creador prodigó tanto a los seres humanos.
  • dios del bien : El Creador, que ha hecho toda vida y luz. A diferencia de los libros, esta deidad se presenta como mujer.
  • Buen cambio de vestuario : Ejemplo límite con Cara. Todavía usa el cuero rojo característico de Mord-Sith, pero a principios de la temporada 2 modifica el atuendo, se quita la pechera y muestra un poco de escote. Aunque esto puede ser un 'práctico' Buen cambio de vestuario - A Cara realmente no se le permite torturar a la gente, y su arma secundaria es la seducción, por lo que hace la vida más fácil cuando se exhibe un poco. (Sin mencionar que el cuero rojo no es el atuendo más cómodo). La otra Mord-Sith también se cortó la trenza, por lo que a partir de ese momento luce el cabello corto. También discutido durante el retiro del cofre antes mencionado cuando su hermana le ofrece un vestido más normal. 'Creo que esto me queda mejor', es su respuesta.
  • Grand Theft Me :
    • En 'Renacido', los tres espíritus toman posesión de las personas, incluidos Kahlan y Richard .
    • En 'Resurrección', Dennee regresa y posee el cuerpo de una mujer fallecida recientemente. , y luego más tarde en el mismo episodio, lo mismo sucede con Richard y un comandante D'Haran.
    • En 'Princesa', Nicci posee el cuerpo de otra Hermana de la Oscuridad.
    • Luego, en 'Walter', Darken Rahl roba el cuerpo del personaje principal, mientras que Walter sobrevive en el cuerpo de un guerrero D'Haran. Curiosamente, cada uno es también un ejemplo de De entre los muertos .
  • Villano de mayor alcance : Rahl oscuro actúa como el gran malo de la primera temporada. Después de su derrota, se revela que todo este tiempo ha estado sirviendo el arquero , que ahora toma un papel más activo en el mundo. Rahl se convierte en el Guardián Continuar en la temporada 2, aunque planea escapar del Inframundo y logra hacerlo con la ayuda de Richard .
  • Monstruo de ojos verdes : La mujer que afirma que es la Creadora durante el episodio del mismo nombre dice que el Guardián era originalmente su amante al principio de los tiempos, pero se puso tan celoso del amor que ella otorgaba a los humanos (incluso hacerlos inmortales) que él presentó muerte por despecho y ahora quiere acabar con el resto también.
  • Ganzúa de horquilla : Usado por Lily en 'Bounty'. En la puerta de una mazmorra D'Haran nada menos.
  • Conferencia de Aníbal : Cara, mientras está atada, le dice a Richard que ambos saben que él no tiene el estómago para matarla.
  • Golpe de puerta en la cara del talón : Justo cuando parece que Zedd ha convencido a Denna para que cambie sus costumbres y lo libere, Cara le dispara en la espalda con una flecha y cae por un precipicio.
  • Lavado de cerebro talón-cara : La magia de los Confesores puede hacer que una persona mala se vuelva buena si así lo ordena el Confesor que los tocó.
  • Giro de talón a cara : Cara- Puerta giratoria con cara de talón antes de decidirse por Bueno.
  • Sacrificio heroico :
    • James, el artista, logra sacar a todos de su cuadro encantado antes de que se queme, muriendo al hacerlo.
    • León zambullirse frente a Nicci Es un rayo para salvar a Kahlan.
    • Richard finalmente conoce a su padre biológico. pan de Rahl . Desafortunadamente, pan de molde y Zedd no se llevan bien, ya que pan de molde mató al padre de Zedd hace mucho tiempo (para ser justos, sin embargo, El padre de Zedd había estado tratando de matar al hijo pequeño de Panis, Darken. ) y entonces uso un disfraz para seducir y embarazar a la hija de Zedd , produciendo a Richard . Cerca del final del episodio, el grupo es atacado por Sister of the Dark, y uno de ellos arroja su Dacra (un gran shuriken) a Zedd, que está de espaldas. pan de molde tranquilamente da un paso, interponiéndose , y recibe una herida mortal. Puede hacer las paces con Zedd y Richard antes de morir.
    • Kahlan se deja caer cuando queda colgada de Richard después de que se resbala al subir un acantilado, para que él pueda quitarse la Piedra de las Lágrimas para detener al Guardián en 'Eternidad'. Afortunadamente, resulta ser solo una ilusión mágica y ella está bien.
  • suicidio heroico :
    • Los calabrenses se suicidaron antes que revelar su gran secreto. donde estaban sus tres Cajas del Destino .
    • Amfortas persuadió a la Confesora Viviane para que se suicidara para que Kieran, su Buscador y amante a quien confesó al tener relaciones sexuales con él, fuera liberado para que pudiera continuar su misión en la historia de fondo de 'Revenant'. Sin embargo, esto fue completamente contraproducente, ya que Kieran se volvió loco y comenzó a matar a personas inocentes en un ataque de ira por su muerte. Amfortas tuvo que matarlo al final.
    • El rey en 'Cursed' trató de suicidarse de muchas maneras diferentes para que la bestia en la que se convierte no atacara más a su gente, pero no funcionó ya que es inmune al daño común.
    • Richard planeó hacer esto después de que usó el poder de Orden en 'Fiebre' para hacer que Rahl renunciara a la cura para una plaga, para que usarla no lo convirtiera en un Caballero templario . Sin embargo, afortunadamente no tuvo que hacerlo, ya que Jennsen apareció con la cura en su lugar. Ella había tratado de hacer esto ella misma antes con un piedra venenosa después de ocultar la cura, para evitar que la tomaran cautiva y la obligaran a decirles su ubicación. Sin embargo, se lo quitaron de las manos y los D'Harans la golpearon lo suficientemente fuerte como para causarle pérdida de memoria temporalmente, por lo que Darken Rahl casi logró engañarla para que se lo entregara.
    • Thaddicus se lanza sobre el cuchillo de Cara cuando se ha convertido en un pesteling (y tiene que matar todos los días) para que tengan tiempo de encontrar el agua de las sombras, la cura, en 'Hunger'.
    • Un ejemplo de un villano inversión en 'Princesa'. La Hermana Portia, una Hermana de la Oscuridad, voluntariamente da su propia vida en un ritual para traer a Nicci. De entre los muertos . Para el resto del espectáculo, Nicci está usando el cuerpo de Portia como propio.
    • En 'Profanado', Cara intenta suicidarse para que Kahlan tenga más tiempo cuando están atrapados en una tumba sin aire. Sin embargo, Kahlan la detiene.
  • Levantar por su propio petardo : Zedd en el final de la primera temporada, cuando intenta usar el fuego de un mago contra una Mord-Sith, quien simplemente lo desvía hacia él, matando al anciano. Ricardo golpea el Botón de reinicio agradecidamente.
  • bruja caliente : Shota, que se destaca por usar su magia para mantener intacta su juventud y su buena apariencia. Finalmente se la muestra como una anciana en un mal futuro episodio, como el episodio gran malo ha puesto un Rada'Han alrededor de su cuello.
  • Yo no soy tu padre : Después de que Ren pregunta cómo su padre podría venderlo a los D'Harans, esta es la respuesta que recibe. Parece que solo se casó con la madre de Ren (aunque no se les dijo por qué, tal vez le prometieron una alta dote como soborno para encubrir su embarazo extramatrimonial).
  • yo soy espartaco : En el episodio 'Brennidon', varias mujeres afirman ser la madre del Buscador después de que los D'Haran exigen que se revele.
  • Nomenclatura idiosincrásica de episodios : Todos los títulos de los episodios son una palabra.
  • pelota idiota : Darken Rahl tratando de seducir Nicci en Lágrimas. Él no sabía sobre su pasado, pero aun así, era bastante torpe.
  • ¡Tengo tetas, debes obedecer! : Aunque no se usa directamente, está un poco sombreado por Lily en 'Bounty'. Lirio: Los D'Harans no necesitan enviar un ejército. Todo lo que necesitan son algunas lágrimas y un pecho amplio.
  • Te tengo ahora, mi bonita : Después de beber una poción que lo vuelve inmune al toque de la Confesora de Kahlan, Rahl aprovecha para admirar su belleza y le acaricia el cabello y menciona que ella y Richard nunca podrán tener relaciones sexuales, todo frente a Richard. Luego está el futuro alternativo donde se casa con Kahlan para tener un hijo Confesor.
  • Poderes de esgrima inverosímiles : Richard en un momento usa la Espada de la Verdad para parar flechas en el aire. Se pone aún peor cuando tiene un caso de Ceguera Temporal en el último episodio. Todavía pelea tan bien como lo hace normalmente, matando enemigos y deteniendo las dagas arrojadas. La magia de la espada, aparentemente... Posiblemente un Llamar de vuelta a un episodio de la temporada 1 en el que Richard aprende a luchar contra cosas que no puede ver.
  • Arma improvisada : Cuando las Hermanas de la Oscuridad descubren la tapadera de Zedd y Richard en 'Princess', naturalmente estalla una pelea. Richard agarra un cuchillo de la mesa, mientras que Zedd comienza a arrojar platos a las Hermanas.
  • Orientación incompatible : Clayre (disfrazado de Kahlan) intenta seducir a un guardia de D'Haran para que escape, pero en realidad se siente atraído por Frytss (disfrazado de Richard) en 'Mirror'.
  • Suministros infinitos : No importa cuántas Hermanas de la Oscuridad mueran, siempre hay más que aparecen de la nada. Debe ser por eso que siempre usan rojo .
  • Solo de nombre : La serie tiene poco en común con el libro aparte de los personajes, el escenario y el conflicto central. Esto fue aclarado por Palabra de dios (s) antes del estreno del programa, ya que el escritor y el director creían que no podrían adaptar completamente las novelas a la pantalla. Algunos episodios adaptan las tramas de libros posteriores, sin la política detrás de ellos , como 'Fury', que tiene muchos paralelismos con imperio desnudo , pero elimina las partes alucinantes.
  • Revelado interno : Richard no se entera de por qué no puede estar con Kahlan (podría causar la liberación de su poder durante la pasión, Confesándolo) hasta mucho después de que la audiencia lo sepa (aparte de los lectores de libros, por supuesto, que ya lo saben).
  • Capa de invisibilidad : Las capas que visten los Mriswith.
  • Cambiaformas involuntario : El rey en 'Cursed' se convierte en un monstruo por la noche para detener la invasión de los D'Harans. No puede detenerlo, incluso matando a su esposa sin saberlo. Después de su muerte, su hija recibe la maldición.
  • patea al perro : Rahl y sus hombres lo hacen varias veces por episodio.
    • Después de que se entera de que Richard tiene las tres Cajas de Orden , Rahl responde a esta mala noticia matando a un gatito con sus propias manos.
    • Al final de la segunda temporada, atrae a Cara a una trampa mintiéndole que el hijo que le dio a luz hace años está en peligro. Cara toma su traición filosóficamente, porque al menos significa que su hijo está a salvo... y luego Rahl le informa casualmente que hizo matar a su hijo el mismo día que nació, para que no representara una amenaza para el heredero legítimo de Rahl, que aún no ha sido concebido. Si no supiéramos antes que Rahl era un bastardo total y absoluto...
  • Mátalo con fuego :
    • Zedd ama incendiando cosas con Wizard's Fire, aunque tiene otros trucos. Especialmente a partir de la temporada 2.
    • Esta es la única forma de matar verdaderamente a un pesteling, incendiando su cuerpo para que no pueda resucitar de entre los muertos una vez más. También puedes congelarlo y luego romperlo (que es como Zedd mata a otra criatura no muerta).
  • Caballero templario :
    • Ricardo rápidamente sigue esta ruta cuando usa la magia de Orden por primera vez, pero se sale de ella.
    • También tenga en cuenta: Darken Rahl, un poco más de lo que estaba en los libros, y el Kahlan de corazón frío creado por el amuleto.
  • Mina terrestre hace clic : Una desafortunada Hermana de la Oscuridad descubre esto en 'Bound' y tiene el tiempo suficiente para darse cuenta antes de que ella haga boom. Richard explica un momento después que este tipo de minas solo explotan cuando te bajas de ellas, que es lo que salva Nicci del mismo destino. Esto también vale para algunos Vida real minas terrestres, pero como menciona la página de tropos, estas son una minoría.
  • La resistencia : Hay una resistencia clandestina en curso en Midlands, aunque se muestra que algunos van un poco por la borda en su lucha contra Rahl.
  • último de su clase :
    • Kahlan, eventualmente. Al menos hasta Dennee es resucitada de entre los muertos. .
    • Zedd es el último mago vivo de la Primera Orden. Kahlan mató al mago de Rahl en un ataque de 'ira sangrienta', y Rahl mató a otro hace años.
  • Apoyado en la Cuarta Pared : Tocado. Cuando Cara murió, Darken Rahl dijo que no se podía acumular tiempo para vivir semana a semana. El reloj se reinicia con cada muerte.
  • la leyenda de x
  • Más ligero y más suave : Comparado con el libro, que se volvió bastante oscuro. Se ejemplifica mejor en el primer episodio después del piloto, donde Richard decide que ayudará incluso a aquellos que no han hecho nada para merecerlo. con la esperanza de que eso los inspire a seguir su ejemplo - una esperanza que parece nacer en la escena final del episodio. Compare esto con las novelas, donde un tema central es que las personas deben ser dignas de los esfuerzos de un héroe. antes de se compromete a ayudarlos. Nota No es bastante por pasivo-agresivo que suene, fíjate - la idea es, al menos en parte, que salvar a las personas que ni siquiera intentará tirar de su propio peso , o peor luchar activamente contra ser rescatado , es simple irrealmente difícil incluso para un héroe, por lo que debe concentrar sus esfuerzos donde realmente podrían hacer algo bueno. Sin embargo, esa sigue siendo una forma bastante oscura y cínica de ver el heroísmo, y el programa adopta una forma mucho más tradicional e idealista.
  • La luz no es buena :
    • En la temporada 2, Denna cambia sus cueros y Agiel del habitual Mord Sith rojo a blanco. Pero ella sigue siendo mala.
    • Nicci intenta invocar esto contra las Hermanas de la Luz, para engañar a Richard para que le entregue sus poderes.
    • Nicci es rubia despues de correrse De entre los muertos .
    • Panis Rahl... más o menos. No es tan malvado o sádico como su hijo, Darken. Panis puede haber sido corrupto, pero no en la medida en que sea inusual para un rey estereotipado. Además, parece estar realmente buscando la redención cuando encuentra a Richard. él lo consigue .
  • Vidas literalmente destrozadas : Cómo muere Screeling en 'Marcado'.
  • Doble personalidad literal : Kahlan en 'Torn' se divide en dos cuerpos, que representan su 'corazón' (es decir, amor por ricardo ) y su 'cabeza' (es decir, sus poderes y deber como confesor ).
  • Detector de mentiras viviente : Kahlan está entrenada para detectar mentiras al estudiar las caras y los tonos de voz de las personas, incluso sin su poder de confesión. Sin embargo, las Mord-Sith le dan problemas debido a su propio entrenamiento.
  • Debilidad lógica : Lanzar hechizos requiere hacer gestos con las manos y, a veces, encantamientos. Por lo tanto, los magos tienen las manos atadas y/o amordazadas para evitar esto.
  • Pariente perdido hace mucho tiempo : Richard se entera de que tiene una media hermana de la que nunca supo, Jennsen.
  • El amor te hace malvado :
    • Kieran, un Buscador anterior, se volvió loco de dolor y comenzó a matar a personas inocentes después de que su mago convenciera a su amante Confesora Viviane de suicidarse para que él se liberara de la Confesión con ella (lo que sucedió cuando la pareja tuvo relaciones sexuales), lo que obligó a su mago a matarlo con su propia espada y atrapar su espíritu en sus restos mientras amenazaba con causar estragos en el más allá a menos que se reuniera con Viviane. Peor aún, poseyó el cuerpo de Richard y consiguió que el espíritu de Viviane poseyera el de Kahlan, obviamente sin importarle lo que pensaran ninguno de los dos.
    • El Guardián era originalmente el amante del Creador al principio de los tiempos, pero se puso celoso por los regalos que ella les dio a sus hijos, los seres humanos, incluida la inmortalidad. Así que los hizo a todos mortales e introdujo el sufrimiento para fastidiarla.
  • Poción de amor : Una de las pociones del episodio 'Elixir' parece tener este efecto, ya que hace que una chica bese inmediatamente a un chico que la toma. Sin embargo, ella se recupera rápidamente y lo abofetea.
  • Luke yo soy tu padre : Rahl le dice a Richard que es su hermano, aunque al principio no está claro si está diciendo la verdad. Y ante esa revelación, Richard se entera Zedd es su abuelo. . Confirmado al comienzo de la temporada 2 por un ex sirviente de Panis Rahl y el fantasma de Darken Rahl. También confirmado por el hecho de que los poderes Mord-Sith de Cara fallan cuando Richard muere y regresan cuando resucita (las Mord-Sith solo tienen sus poderes mientras Rahl esté vivo). Panis Rahl en su forma disfrazada luego revela que él también es el padre de Richard.
  • MacGuffin : The Stone of Tears impulsa toda la trama de la temporada 2.
  • Asesino de magos : Los Mord'Sith , que tienen la capacidad de volver la magia contra quien la empuñe .
  • La magia se va : No la magia como fuerza, sino la práctica de la magia parece estar en declive. Zedd es el último mago de la Primera Orden, y se dice que no quedan muchos magos de la Segunda Orden. La mayoría de los usuarios de magia que conocemos en la serie son aficionados que tienen poderes débiles o capacidades impresionantes pero estrictamente definidas.
  • Los magos son magos : En 'Profanado', la pandilla vio algo de magia escénica en un pueblo. Luego se revela que el mago del escenario también sabe algo de magia real. Utiliza esto para vengarse de los demás.
  • Caballero Mágico :
    • Jeziah, un ex alumno de Zedd, que se vuelve enemigo en 'Elixir', se vuelve invisible y lucha contra Richard con una espada.
    • Zedd se convierte en esto después de volver a ser joven y nombrarse a sí mismo el Buscador en 'Wizard'.
    • Darken Rahl también puede calificar, ya que posee poderes mágicos y es un espadachín experimentado. Usó ambos para derrotar a Richard durante su primer encuentro.
    • Nicci, que es un combatiente capaz así como la hechicera más poderosa de la serie.
    • Las Mord-Sith, que son mujeres guerreras de élite, tienen poderes mágicos, incluida la capacidad de resucitar a personas muertas recientemente.
  • Mapa Mágico : En un episodio, un cartógrafo vendía mapas a cazarrecompensas que revelaban la ubicación de Richard como un punto de luz brillante.
  • El fabricante : El Creador, por supuesto, que hizo todos los seres vivos.
  • Hacer mal lo que una vez salió bien / Corregir lo que una vez salió mal : Logra ser ambos al mismo tiempo. La primera parte del final de la segunda temporada tiene lugar en lo que, según todas las apariencias, es mucho, mucho mundo mejor que el 'real'. Como resultado del Hechizo de Deshacer, Cara nunca fue una Mord-Sith (y por lo tanto vivió la vida pacífica de un maestro de escuela con dos niños pequeños), y por lo tanto no llegó a tiempo para interrumpir a Richard cuando armaba las Cajas de Orden. Como resultado, el velo del inframundo nunca se rasgó, Orden y Confession se templaron mutuamente, Richard se casaba con Kahlan y Darken Rahl era ahora su amigo, hermano y consejero de confianza. Zedd, teniendo Memoria a prueba de efecto dominó , es el único que recuerda cómo se 'suponía' que debían ser las cosas... pero llega a aceptar, al principio, que esto podría ser mejor. Solo una vez el Guardián, que también tiene Memoria a prueba de efecto dominó , lanza cosas fuera de control que decide golpear el Botón de reinicio otra vez.
  • Mirada masculina : Muchos planos de mujeres permanecen sobre sus pechos, ayudados por ellas con vestidos escotados.
  • Infierno de malvavisco : Richard obtiene esto de la hermana (bastante grande) del Margrave en 'Princess'.
  • El maestro : El hijo confesor masculino de Darken Rahl en el episodio final de la temporada 1 fue referido como The Master.
    • Esto parece ser un efecto secundario de los poderes del confesor, ya que las confesoras generalmente se refieren a ellas como 'Amantes'.
  • Tal vez mágico, tal vez mundano : No está claro si Maya realmente fue la encarnación humana del Creador o no, aunque Kahlan cree que lo es.
  • el medico : Curiosamente, Cara , la Asesinato - Sith , cuyo Aliento de vida ha salvado al menos a un extra importante de la trama de la muerte.
  • Estasis medieval : En 'Revenant', un buscador, un confesor y un mago mil años antes tienen el mismo tipo de ropa, aparentemente sin cambios en el tiempo intermedio.
  • Mega Manning : Nicci, con gran efecto. Hasta ahora, ella ha robado El Han de Richard, el Han de la hermana Ulicia, el Han de la hermana Merissa, los poderes de la Confesión de Kahlan y el Han de más de cien otros usuarios de magia, debido a que mataron y robaron los poderes de varias Hermanas de la Oscuridad mejoradas con Han.
  • Gambito de memoria : El episodio 'Confession' se centra en uno, en el que un espía del Big Bad mata a un grupo de rebeldes y usa un orbe mágico para plantar recuerdos falsos de los asesinatos en las mentes de otros, incluido Richard. Esto se hizo principalmente para engañar a los sospechosos para que admitieran falsamente su culpabilidad durante la Confesión. Uno terminó siendo ahorcado por un asesinato.
  • muerte misericordiosa : Nicci afirma que su deseo de destruir el mundo se deriva de esto, comparándolo con sacrificar a un caballo con una pata rota.
  • Aborto involuntario de la justicia : En 'Confesión', recuerdos falsos se utilizan para incriminar a un hombre por asesinato en confesarse con Kahlan, y lo ahorcan por ello. Otro aborto es evitado más tarde, cuando Richard y Kahlan descubren quién realmente lo hizo.
  • mamá perdida :
    • La madre de Darken Rahl nunca aparece, aunque su padre mencionó a 'la reina' una vez en un flashback. No está claro si murió antes de los eventos de la serie.
    • Se menciona a Erylin, la madre de Taralyn (la abuela de Richard), pero no se menciona qué fue de ella.
  • Sr. servicio de fans : Ricardo. Su primera escena lo tiene cortando leña, sudoroso y sin camisa.
  • Sra. Fanservice : Kahlan es la fuente habitual de esto, vestida con un corpiño que revela un escote y apareciendo desnuda dos veces (de la parte de atrás o los hombros arriba ). Cara luego también participa en el acto.
  • El asesinato es la mejor solución : En el transcurso de la temporada 2, un par de personajes lamentan haber no había mató a Darken Rahl, o permitió que lo mataran, cuando era un niño. Una de estas personas resulta ser Zedd, quien en los libros tiene un breve monólogo interior sobre el tema, antes de darse cuenta de que no podría haber deseado la muerte de un niño, incluso uno que crecería para convertirse en Darken Rahl. Gran parte de los mismos sentimientos se expresan en el programa.
  • Matanza mutua :
    • En el final de la temporada 2, Kahlen entra en Con Dar e instantáneamente confiesa cuatro Mord-Sith. Luego les ordena que se maten entre ellos. Lo hacen tocando el corazón del otro con el agiel simultáneamente.
    • También sucede en la pesadilla de Richard en el Valle de la Perdición con Kahlan y Cara. Y antes en la primera temporada cuando usa el poder de Orden.
  • Mi especie protesta demasiado : Un D'Haran que planea matar a Darken Rahl aparece en el episodio 'Listener', mientras que varios con el mismo plan, disgustados por sus horribles experimentos mágicos con personas inocentes, aparecen en 'Conversion'. Se unen a Richard et al. en intentar matarlo.
  • Mis sensores indican que desea tocar eso : En 'Listener', un joven lector de mentes rescatado por Richard y Kahlan les informa a ambos que sí, que sus sentimientos mutuos no discutidos hasta la fecha son mutuos, lo que abre una importante lata de gusanos.
  • Mordaza de mitología
    • La primera vez que ves a Jennsen es cuando ella atiende a su cabra, y en la segunda temporada, Richard desarrolla una barba, como la que usaba durante el segundo libro.
    • En la primera parte del final de la temporada 2, la hermana Marianna está desnuda cuando escucha la voz del Guardián en sus sueños y se levanta para servirlo. En los libros, las Hermanas de la Oscuridad siempre estaban desnudas cuando se sentaban en círculo para hablar con el Guardián en sus sueños.

N-Z
  • Las personas desnudas son graciosas : Al igual que en el libro, Zedd se presenta completamente desnudo.
  • Nombrado por la Adaptación : La madre de Richard nunca es nombrada en los libros originales (extrañamente parecen salirse de su camino por lo que no tiene nombre). Aquí, se le ha dado el nombre de Taralyn.
  • Nombres para huir de muy rápido : ¿Darken Rahl es un malo? No mierda
  • Experiencia cercana a la violación : Kahlan casi tiene sexo con Richard cuando ha estado confesado y mandó estar con ella. Sin embargo, cambia de opinión en el último minuto y se da cuenta de que está mal.
  • Nunca divida la fiesta : Meta versión, a modo de Adaptación pragmática En los libros, mientras que Richard y Kahlan eran casi inseparables después del segundo libro, a menudo pasaban dos o tres libros sin ver a Zedd, que estaba haciendo otras cosas importantes para la trama en otra parte, y era raro tener a todos los protagonistas principales juntos. un lugar durante un período prolongado de tiempo. En la serie de televisión, sin embargo, nunca se separan por más de un episodio de dos partes a la vez.
  • nunca suicidarse : El prelado dice que la hermana Brenna se suicidó en 'Dark'. Sin embargo, Richard pronto descubre que en realidad fue un asesinato. Además, un miembro de la Resistencia aparentemente se suicidó como se relata en 'Confesión', pero nadie lo cree, y pronto se revela que en realidad fue un asesinato.
  • Nuevo superpoder :
    • Al entrar en Con Dar (la ira de la sangre), Kahlan adquiere la capacidad de confesar a quien quiera sin siquiera tocarlo y sin necesidad de recargar. Cuando se aplica a Mord-Sith, ya no mueren en cuestión de minutos, sino que siguen siendo esclavos leales.
    • Nicci también obtiene una gran cantidad de nuevos poderes después de absorber el Han de Richard.
    • Subvertido en que ninguno necesitaba aprender a usarlos.
  • Buen trabajo rompiéndolo, héroe :
    • Después de darse cuenta de en qué se convertiría su hijo mayor, Panis se aseguró de cumplir su parte en la profecía para detenerlo. El problema es que, después de hacerlo, se regodeó con Darken de todo. Darken respondió matándolo.
    • El mago Amfortas de la historia de fondo. Su intromisión para tratar de evitar que el Buscador Kieran fuera Confesado resultó exactamente en eso, seguido por la muerte del Confesor y Kieran entrando en una frenesí de violencia contra inocentes y obligando a Amfortas a matarlo, lo que significa que el Buscador fracasó en su búsqueda debido a la intromisión de Amfortas. Luego atrapó el espíritu de Kieran en su cadáver, lo que resultó en las posesiones de Richard y Kahlan. Incluso planeó atrapar a Richard en la tumba para evitar que Kieran escapara, casi dándole la victoria a Darken Rahl.
  • ¡Buen trabajo rompiéndolo, Herodes! : Tan pronto como se entera de la profecía, Rahl ordena matar a todos los primogénitos de la ciudad donde nacerá el Buscador. Resulta que se perdió uno...
  • No Pronunciation Guide : La serie muestra que la pronunciación del nombre de Kahlan (anteriormente se creía que era 'KAH-lan' o 'ka-LAN') es 'KAY-lin'.
  • de corsés sexy : Kahlan, la Mord-Sith y una buena cantidad de personajes femeninos usan corsés que los hacen lucir más sexys con los senos levantados. Sin embargo, Zedd se burla de él en su breve disfraz mágico de mujer en 'Mirror' (aunque podría haber sido refiriéndose a los senos ). Zedd: Cómo se las arregla alguien con estos... cosas en está completamente más allá de mí.
  • Descendiendo de la Descendencia :
    • Como en los libros, los Confesores matan a los confesores masculinos al nacer por temor a que crezcan para abusar de sus poderes. En la primera temporada, Richard convence con éxito a los Confesores de que perdonen la vida de un confesor varón recién nacido. No podemos ver cómo resultaría, ya que lo mataron fuera de la pantalla para mantenerlo alejado de las Mord-Sith. Luego, el final de temporada nos muestra a un confesor masculino adulto y, a pesar de los mejores esfuerzos de sus padres, es tan malo como temían.
    • Después de atraer a Cara a una trampa con una amenaza para ella (y su) hijo, Darken Rahl revela que lo mataron al nacer, tal como pensó originalmente.
  • Villanía fuera del escenario : Las fechorías de Cara (matar a Dennee y participar en la masacre de las otras Confesoras) sucedió completamente fuera de la pantalla. aceptarla Giro de talón a cara hubiera sido mucho más difícil si hubiéramos visto estas acciones.
  • ¡Oh mierda! : Cuando Kahlan atraviesa el Con Dar (también conocido como Blood Rage) por primera vez, todos tienen esta expresión en sus rostros. Incluso Richard tiene miedo.
  • Maníaco omnicida : The Keeper y eventualmente Nicci .
  • Una vez por temporada : Al igual que los libros, ambas temporadas presentaban diferentes Reglas del Mago. El piloto hizo que Zedd citara brevemente la primera regla del mago +   La gente creerá una mentira si quiere que sea verdad o si tiene miedo de que sea verdad. , y la apertura de la segunda temporada lo tiene citando el segundo +   A veces haces más daño al tratar de hacer el mayor bien .
  • Un solo golpe : Los dacras pueden matar instantáneamente con magia si golpean a alguien (al menos cuando no es un protagonista ).
  • Solo una vida después de la muerte : Como en La guerra de salvación , todo el mundo quien muere va a un Infierno de fuego y azufre . Sin embargo, Darken Rahl insinúa en un momento que es solo porque el velo se ha rasgado que todos los que mueren van allí; en el curso normal de las cosas, solo las personas malas van allí, mientras que las personas buenas van a un lugar no especificado pero presumiblemente mucho mejor. para 'disfrutar eternamente de la luz del Creador'. Nota En los libros se explica que el inframundo tiene una especie de niveles, con los justos convirtiéndose en 'buenos espíritus' que habitan en la parte superior cerca de la luz, mientras que los malvados se sumergen en las profundidades donde son atormentados por el Guardián para siempre.
  • Ooh, mi acento se está deslizando : craig horner (Ricardo) y tabrett bethell (Cara) de vez en cuando deja que sus acentos australianos deslizar. Muchos actores neozelandeses ni te molestes en ocultarlo .
  • Experiencia sin ropa : Las personas que mueren constantemente se despiertan desnudas en el inframundo.
  • Parricidio : Las Mord-Sith se ven obligadas a matar a sus padres como parte final del entrenamiento al que se someten.
  • Matrimonio perfectamente arreglado :
    • Una extraña variante no matrimonial. Annabelle tenía miedo de que Flynn dejara de gustarle después de que ya no estuviera Confesado, pero terminó por gustarle de todos modos. Probablemente ayuda que parecía interesado en primer lugar.
    • Un episodio de la primera temporada presentó uno con un matrimonio real.
  • Gente pacifista perfecta : En un episodio, los héroes se encuentran con una aldea de estos, que están siendo asaltados por un señor de la guerra local. Sin embargo, cuando Richard intenta entrenar a algunos voluntarios sobre cómo pelear, entran en un estado de coma. Zedd descubre que cualquier intento de causar violencia es bloqueado por un hechizo lanzado hace mucho tiempo por un poderoso mago. Cuando Richard lo convence de levantar el hechizo (a pesar de las objeciones de Zedd), rápidamente se dan cuenta de por qué estaba allí el hechizo. Los aldeanos entrenados desarrollan una sed de sangre alimentada mágicamente que resulta en la matanza de una guarnición de soldados del señor de la guerra, con Richard (que ha sucumbido a la misma sed de sangre), liderando el asalto. Después de que la situación se resuelve pacíficamente, Zedd explica que, hace mucho tiempo, un malvado hechicero ató a un grupo de personas a su voluntad, dándoles una sed de sangre como ninguna otra. Por su propio bien, un mago lanzó un hechizo sobre la gente y sus descendientes que les obligaba a abstenerse de la violencia. Ah, y ese hechicero malvado es el antepasado de Richard (un Rahl), razón por la cual los aldeanos enloquecidos lo estaban siguiendo.
  • El poder del amor :
    • En el final de la temporada 2, logra evitar que Richard sea confesado por Kahlan, hacer que Kahlan salga del Con Dar y hace una piedra de lágrimas completamente nueva. El primer bit es un guiño al final de el primer libro , y de hecho fue presagiado por el mismo Richard en 'Eternity'.
    • Y en el episodio que presenta a Kieran, Viviane y Amfortas (un Buscador, Confesor y Mago anterior), la ira de Kieran puede explicarse simplemente como el resultado del dolor por su muerte magnificado por la Espada de la Verdad, su propio amor lo protege de Viviane. Desafortunadamente, simplemente no pudo concentrarse en la batalla como lo hace Richard.
  • Adaptación pragmática : En la serie de libros, la Espada de la Verdad instantáneamente corta cualquier cosa su portador quiere que lo haga, incluidas otras espadas. Pero las peleas de espadas son más geniales en la televisión, por lo que esta habilidad no se menciona.
  • Suicidio asistido por psíquicos : Cualquiera confesado se les puede ordenar que se quiten a sí mismos. Si bien esto normalmente no sucede (aunque vemos que Kahlan le ordena a un asesino que haga esto), ocurre una variante en la primera temporada, donde Richard, con el poder de Orden, ordena a cuatro Mord-Sith que se maten entre sí. Lo hacen al unísono. Richard también ordena a algunos soldados de D'Haran que hagan esto con los mismos medios.
  • psicópata lesbiana : La serie tiene una en Dahlia, la ex novia de Cara que la traiciona, la secuestra y la tortura para que se convierta nuevamente en una más de la familia arruinada. Cuando besa a Cara (que está encadenada, magullada y sangrando) y Cara la golpea con la cabeza, no responde bien al rechazo, aunque afortunadamente todo lo que recibimos es su declaración/amenaza de que su torturador anterior estaba 'siendo demasiado gentil'.
  • Villano del reloj perforador :
    • Una sorprendente cantidad de soldados D'Haranos caen en esto. Al menos uno ha criado una familia amorosa en Midlands. Ellos son reclutas, después de todo...
    • Dos oficiales de D'Haran planean matar a Rahl, pero son accidentalmente frustrado por Richard y Kahlan .
  • Ascensor de carrera : Chase es samoano y el general Trimack es negro en la adaptación. El comandante general Trimack no recibe mucha descripción física, pero en los libros Darken Rahl solo permitía a los D'Harans de sangre pura en su élite. Guardia pretoriana -la Primera Fila que comanda Trimack- y en puestos de alto rango. Los sangre pura son casi universalmente fenotipos arios de cabello rubio y ojos azules. Ahora también hay otras personas de color como personajes secundarios (como la familia de Chase, algunos aldeanos, una Mord'Sith), mientras que en los libros esto no era así.
  • violación y venganza : Nicci mató a su violador en venganza.
  • La violación como trasfondo : Nicci revela que había sido violada por un criminal. En lugar de ayudar, el Prelado le había dicho que lo perdonara. Cuando ella lo intentó, él la violó de nuevo. Luego fue visitada por el Guardián en un sueño, ofreciéndole venganza si Nicci se unía a él. Ella lo hizo y se convirtió en una Hermana de la Oscuridad, matándolo en venganza con magia sustractiva del Guardián.
  • Camisa roja :
    • Las Hermanas de la Oscuridad. Cada vez que aparecen, Richard y compañía terminan matando al menos a media docena de ellos, y el hecho de que en realidad usen vestidos rojos lo empeora aún más. Esto es particularmente enorme teniendo en cuenta que en los libros, las Hermanas de la Oscuridad eran algunas de las sirvientas del Guardián más poderosas, inteligentes y peligrosas, e incluso una se consideraba una amenaza crítica.
    • Soldados D'Haran.
    • Cualquiera que Kahlan Confiesa tiene un 90% de posibilidades de estar muerto al final del episodio.
  • Refugio en Audacity : Cómo Cara conquista al Margrave en 'Princesa'. También un tono más claro de El mal es sexy .
  • Rizos reales : La princesa Violet luce este peinado.
  • Relacionado de manera diferente en la adaptación :
    • En los libros, Darken Rahl resulta ser el padre de Richard. Aquí, se revela que son medio hermanos, dándoles una Caín y Abel dinámica.
    • Esto a su vez da como resultado que Panis Rahl sea el padre de Richard, en lugar de su abuelo. Panis también es el padre de Jennsen Rahl, lo que la convierte en la hermana de Darken, mientras que en los libros Darken es su padre.
  • Botón de reinicio : Zedd intenta una versión en el universo en forma de Hechizo de deshacer después de Cara is lavado de cerebro en volverse contra ellos . Naturalmente, todo sale mal... hasta que vuelve a intentarlo al comienzo del siguiente episodio.
  • Perno de sujeción : El Rada'Han, que evita que un usuario de magia use sus poderes.
  • La revolución no será civilizada : En 'Deception', un grupo rebelde demuestra ser bastante despiadado, matando a un prisionero de guerra D'Haran desarmado que ha sido confesado por Kahlan ya simplemente para desahogar su ira cuando uno de los suyos es asesinado, y luego intentar usar las mismas armas mágicas de destrucción masiva que los D'Harans habían usado en su gente contra los leales a D'Haran.
  • Rimas en una moneda de diez centavos : Se espera que todas las mujeres hagan esto en presencia del Margrave. Cara tiene problemas al principio, luego compone espontáneamente un poema completo. sobre torturar y matar a un esclavo . La hermana del Margrave maneja uno impresionantemente mientras se queja con él entre sollozos.
  • regla de genial : Al igual que las otras fantasías basadas en Nueva Zelanda de ese período de tiempo, aparentemente no se requiere armadura para que los personajes principales se enfrenten primero a las multitudes de enemigos cada semana.
  • paja con guión : El final del episodio 'Cursed', particularmente la conversación de Kahlan con Cora sobre el episodio. Ser uno mismo mensaje.
  • Prueba secreta de carácter : En 'Mirror' un hombre pone a prueba a su amante mientras se disfraza mágicamente de otro, feliz de ver que ella no cede ante las amenazas o intentos de seducción de otra persona.
  • Profecía autocumplida : 'El Buscador entregará la Piedra de las Lágrimas en manos del Guardián'. Bueno, sí, pero solo porque casi todos los que se oponen al Guardián interfirieron con la búsqueda de Richard.
  • Esclava sexual : Los compañeros de las Confesoras, que sólo desean servirlas.
  • tiro de discreción sexy : Todas las escenas de sexo reciben este tratamiento.
    • Zedd tiene sexo con una mujer fuera de la pantalla después de tener una conversación íntima.
    • En 'Desgarrado' ambas mitades de Kahlan tener sexo fuera de campo con diferentes hombres al mismo tiempo, después de algunos juegos previos.
  • Tiro de superficie sexy : En 'Marked', tenemos una toma de Cara emergiendo del agua en su baño del tamaño de una piscina. cuando triana interrumpe su baño y la desafía por el mando de la Mord-Sith Cara sale lentamente de su baño y luego le da un revés a Triana, la arroja a la bañera y casi la ahoga. todo completamente desnudo (cubierto por la filmación de los hombros arriba y espalda .
  • Seductor que cambia de forma : Panis Rahl, quien tomó la forma de un joven pastor para seducir a la madre de Richard y Jennsen.
  • escena sin camisa : Richard termina sin camisa con una frecuencia casi alarmante en la primera temporada.
  • dispara al mensajero : Un monje que intenta entregar un mensaje a Kahlan se encuentra con Nicci en el momento equivocado y escucha algo que en realidad no debería. Al ser Nicci, decide no correr el riesgo de que él le cuente a nadie más.
  • Dispara al perro peludo : En la primera temporada, Richard salva a un bebé Confesor masculino (se cree que todos los Confesores masculinos son Siempre caótico mal , y como tales son asesinados al nacer), con la esperanza de que el bebé pueda convertirse en una persona decente. Pero nunca sabemos si su creencia es correcta: en la segunda temporada, el niño es asesinado fuera de la pantalla junto con todos los demás Confesores.
  • Inmersión flaca : En 'Mirror', un ladrón (disfrazado de Kahlan a través de un espejo mágico) convence a Richard para que se bañe desnudo con ella en un lago para que él pueda distraído y no se da cuenta mientras el otro ladrón le está robando espada genial . Ella lo tiene completamente enganchado en el momento en que ella vestido golpea piso .
  • Escala móvil de desigualdad de género : El programa tiene una buena mezcla de géneros y no hay distinciones o roles de género claros. La única excepción es Rothenburg, un patriarcado estricto que controla férreamente a las mujeres con la 'Ley de lo Correcto y lo Bueno'. Naturalmente , están del lado del mal.
  • El principio de la pitufina : Kahlan es la única mujer del trío en la temporada 1, junto con Richard y Zedd.
  • Hechicera solitaria : La bruja Shota vive sola en el bosque, dando consejos a los héroes basándose en sus visiones del futuro (lo quieran o no) e influyendo en los acontecimientos cuando cree que están haciendo las cosas mal.
  • Señor supremo hechicero : Darken Rahl, un malvado hechicero que gobierna el Imperio D'Haran. Richard también se vuelve así brevemente cuando posee el poder de Orden en una realidad alternativa. Con su magia puede hacer que todos obedezcan su palabra. Rápidamente se vuelve malvado con su influencia, ordenando a las personas que se maten entre sí, antes de que las Cajas se separen nuevamente, y esto lo devuelve a la normalidad.
  • Mago blando : Zedd, aunque ocasionalmente se las arregla para noquear a un enemigo con un arma contundente por detrás en los casos en que no puede usar su magia.
  • Detectando el Hilo : Richard se da cuenta de que algo anda mal cuando Darken Rahl, disfrazado de su antiguo amor Anna, dice algo que ella no habría sabido en 'Home'.
  • El grito estelar : Tanto Darken Rahl como Nicci (independientemente), durante la segunda temporada se vuelven contra el arquero y tratar de detenerlo, después de decidir que no están de acuerdo con su plan del fin del mundo.
  • comienzo de la oscuridad : La de Nicci resulta ser su violación por parte de un criminal al que fue enviada a un abogado, solo para que el prelado le dijera que debería perdonarlo, momento en el que la violó nuevamente. Luego se entregó al Guardián a cambio de matar al hombre en venganza. Es difícil no simpatizar con ella volviéndose contra las Hermanas de la Luz una vez que nos enteramos de esto.
  • Misógino de paja : El margrave de Rothenberg, que casi no permite a las mujeres ningún derecho dentro de su reino, lo que le permite a Kahlan ansiosamente sermonea a su esposa encarcelada injustamente sobre cómo luchar por sí misma en 'Princess'.
  • Crisis de Sucesión : Después de la muerte de Darken Rahl al final de la primera temporada, sus generales comienzan a pelear por su trono y el Imperio D'Haran.
  • El suicidio es vergonzoso : Las Hermanas de la Luz creen que el suicidio es una ofensa al Creador. Así, el Prelado afirma que encubrió el aparente suicidio de una Hermana para salvar su reputación (resulta que ella estaba realmente asesinado ).
  • Pacifismo suicida : El episodio 'Fury' tiene a un señor de la guerra que amenaza a un pueblo pacífico cuya gente nunca lucha, incluso si está amenazado de muerte o esclavitud. Sin embargo, algunos de los más jóvenes se cansan de esto y Richard les enseña a luchar. Sin embargo, resulta que están bajo un hechizo mágico que hace cumplir esto, volviéndolos catatónicos si actúan violentamente hacia cualquier otra persona. Zedd lo rompe, pero terminan volviéndose locos cuando pelean junto con Richard. Resulta que descienden de guerreros que sirvieron a Lord Rahl, uno de sus ancestros, atados a su voluntad, y se fueron al fondo de la misma manera hace mucho tiempo. Este hechizo se colocó sobre ellos para evitar que sucediera en el futuro.
  • Magia simpática :
    • de sebastián mapas magicos en 'Bounty' funcionan de esta manera: pueden rastrear un objeto usando parte de él, o si una persona, un artículo que les pertenece, triturado en la tinta utilizada para imprimirlo.
    • En 'Bound', el hechizo de maternidad Nicci proyecta sobre Kahlan usa un mechón de su cabello, recuperado de su cepillo por un cuervo bajo el control de Nicci .
  • Sincronización : El hechizo de maternidad que Nicci usa para mantener a Kahlan como rehén.
  • tomando la bala : Leo, para Kahlan, cuando salta frente a un rayo.
  • Accidente de teletransportador : Una hizo dos Kahlans en 'Desgarrado'.
  • ¡Háblame de mi padre! : Richard le pide a su hermana que le diga en 'Bloodline', pero desafortunadamente ella no sabe nada porque su madre se negó a discutirlo, ni siquiera si tienen el mismo. Más tarde se revela que su padre es Panis Rahl. . es entonces invertido y género invertido en el mismo episodio cuando lamenta no haber tenido la oportunidad de hablar con su madre, y termina con Zedd diciendo: 'Entonces déjame hablarte de ella'.
  • Ceguera Temporal : Nicci ciega a Richard con fragmentos de vidrio roto en el final de la segunda temporada, lo que no le impide luchar contra las Hermanas de la Oscuridad y bloquear sus lanzamientos de daga con su espada. Afortunadamente, Zedd está ahí para curarlo. .
  • Tentar al destino : Ocurre en 'Torn'. En realidad, sucede mucho. Especialmente ya que muchos de ellos pueden reconocer instantáneamente al Buscador, la Madre Confesora, el Mago de la Primera Orden y a Mord-Sith . Ricardo: ¡Déjalos ir!
    mook: ¿O que?
    (Richard lo noquea de un solo golpe)
  • Hay otro :
    • Una versión meta y una versión semi recta. En los libros, Kahlan es la última de las Confesoras; aquí, todavía queda un puñado. Versión semi-recta en ese vemos a Dennee aparentemente morir en el piloto, solo para descubrir que todavía está viva a la mitad de la primera temporada.
    • El puñado de Confessors sobrevivientes muere fuera de la pantalla en el transcurso de la próxima temporada, dejando a Kahlan como la última de su especie... Al menos hasta que venga Dennee. De entre los muertos . Es una mujer difícil de controlar, Dennee.
    • En 'Touched', los Night Wisps encuentran a otra Confesora. Ella no es consciente de su poder, ya que su padre la mantuvo en una torre toda su vida, ya que él era el dueño de su madre. esclava sexual y teme ser confesado de nuevo. Cuando es liberada y se encuentra con el grupo, termina confesando accidentalmente a Finn, luego a Richard deliberadamente después de que intentan fugarse juntos. Finalmente, tienen que quitale la magia con un quillion, dejando a Kahlan como la última Confesora nuevamente.
  • Lanzar tu espada siempre funciona : La Espada de la Verdad se usa como proyectil con bastante frecuencia. Los cuchillos se lanzan con perfecta precisión al menos una vez por episodio.
  • Caída de título : En 'Brennidon'.
  • Compañero de equipo simbólico malvado : Cara en la temporada 2; Sin embargo, la parte 'malvada' se erosiona a lo largo de la serie.
  • Minoría de fichas : Chase es interpretado por un actor samoano, con su familia y muchos personajes menores maoríes.
  • Demasiado tonto para vivir : Muchos, pero uno de los más notables está en 'Cursed', en la batalla en la sala del trono después de la invasión D'Haran. Se pueden escuchar sonidos de lucha desde la sala del trono durante unos buenos 15 segundos antes de que lleguen los soldados de D'Haran, pero los dos guardias en la puerta están de pie. de espaldas a la puerta y con sus armas no desenvainadas. Como era de esperar, se cortan en cuestión de segundos cuando entran los D'Harans.
  • Estatua derribada : Al comienzo de la temporada 2, después de la muerte de Darken Rahl, se puede ver a la gente de Midlands derribando su estatuto con gran fanfarria.
  • Hechizo de seguimiento : En 'Bounty', Sebastian, el cartógrafo, crea un mapa que sirve como uno al obtener el colgante de Richard de un cazarrecompensas que lo persigue cuando se pierde. Lo muele y lo mezcla con la tinta utilizada para hacer el gorro. Cuando se hace en una máquina mágica después, Richard se muestra en el mapa como un punto dorado brillante, ya que un elemento que tenía el objetivo es conectado a ellos de alguna manera .
  • Los trenes corren a tiempo : Después de que Darken Rahl es derrotado al final de la primera temporada, su imperio y sus ejércitos comienzan a desmoronarse. Un par de personajes señalan que aunque Rahl era un tirano, al menos mantenía las cosas en orden. Por supuesto, gran parte del caos es causado por los soldados de D'Haran que se convierten en bandidos y luego se aprovechan de la ciudadanía en el colapso social.
  • furia tranquila : Richard en 'Bloodline', después de que Denna mata a su madre y Richard obtiene el poder de Orden.
  • El embaucador : Cuando no está explotando cosas con bolas de fuego, Zedd muestra un poco de astucia; ver 'Titiritero' para él en su mejor momento.
  • Suero de la verdad : Este es el propósito del toque del Confesor. Hace que la persona tocada sienta un amor tan abrumador hacia el Confesor que le dirá cualquier cosa que haya hecho o haga cualquier otra cosa que le pida. Por lo tanto, se utiliza para asegurar que una persona acusada de delitos capitales es realmente culpable, obteniendo confesiones verdaderas.
  • Tsundere : Cara, cuyo lado tsun generalmente implica amenazar con torturar a la gente hasta la muerte, y cuyo lado dere implica amenazar con torturar a la gente hasta la muerte de forma menos verbal. Antihielo a partir de la temporada 2. Demonios, cerca del final de la temporada 2, ella tiene una caminata de 10 minutos de duración en la que habla con una voluta (que no podemos escuchar, convenientemente) y prácticamente repasa todos los diálogos de Tsundere. Bueno, eso es solo un desarrollo MUY rápido del personaje. Este tropo muestra más a través de los diferentes métodos de tortura de Mord'Sith (es decir, dolor versus placer), que no se limita solo a Cara.
  • Ser como su padre : Richard accidentalmente viaja en el tiempo a un mal futuro . Los flashbacks revelan que, después de la aparente muerte de Richard en su propio tiempo, Rahl oscuro obligó a Kahlan a convertirse en su consorte. Ella estuvo de acuerdo, ya que descubrió por una bruja que Richard está en el futuro y esperaba que ser la consorte de Rahl le permitiera sobrevivir el tiempo suficiente para brindarle a Richard la información necesaria para regresar y cambiar las cosas. Ella termina quedando embarazada de un hijo y le ruega a Rahl que le permita matarlo de acuerdo con la costumbre de los Confesores, ya que los Confesores masculinos siempre resultan ser abusadores de sus habilidades. Rahl se niega, emocionado por tener un heredero varón, pensando que debería poder moldear a un Confesor/hechicero a sus propios fines. Sin embargo, Nicholas Rahl resulta ser exactamente como el mismo Rahl, matando a sus padres (al igual que Darken mató a su padre Panis) y convirtiéndose en un tirano aún peor que su padre, usando sus poderes de Confesor para obligar a su gente a adorarlo y atacar a cualquiera que lo haga. no. Afortunadamente, Richard puede volver al momento en que se fue y evitar que suceda.
  • Minoría de fichas de Twofer : Vemos una sola Mord'Sith negra (la mujer Técnico de tortura orden sirviendo a Rahl), y uno interpretado por la actriz de raza mixta Katrina Law, siendo el resto blancos (en los libros, todos lo eran).
  • El no favorito : La serie le da a Zedd un hermano menor, Thaddicus, así. Es principalmente porque no puede hacer magia, a diferencia de Zedd, ya que su padre también era un gran mago. Sin embargo, su madre también adoraba a Zedd: Thaddicus está resentido por el hecho de que, mientras estaba en su lecho de muerte, era Zedd a quien seguía pidiendo ver, a pesar de que él la estaba cuidando en ese momento. Con rencor, afirma haber regalado su posesión más preciada en venganza, sin embargo, Thaddicus cede después de que Zedd le dice lo importante que es. Lentamente, su relación mejora a lo largo de la serie.
  • Rabia imparable :
    • Kahlan's Con Dar (la rabia de la sangre), activado accidentalmente por un mago malvado. Kahlan obtiene una mini en 'Extinción', donde después de que un grupo de soldados de D'Haran incendió despiadadamente el bosque de los Night Wisps, hay varias sartenes largas sobre ella que se vuelven locas con una brutalidad inusual.
    • Richard y los Minders después de que Zedd elimina su hechizo vinculante.
  • Solía ​​ser un niño dulce : Cara, así como Nicholas Rahl. Nicci también le dice a Richard que esto también es cierto para ella.
  • Solo hechicera : Se revela que Shota eventualmente es mucho mayor de lo que sugiere su apariencia, ya que usó magia para mantenerse joven y hermosa. Después de que regresa de convertirse temporalmente en una versión juvenil de sí mismo, Zedd admite que podría hacer lo mismo, pero no lo hace, ya que ser joven una vez fue suficiente para él.
  • Teletransportación de villanos : Darken Rahl se teletransporta pasando de una de sus fortalezas a otra a través de fuegos verdes. También puede explicar su paso rápido .
  • Desglose villano : Rahl revisa algunos de ellos cuando se da cuenta de que Zedd lo engañó tan a fondo y luego descubre que Richard tiene las tres Cajas y los medios para usarlas. . Por lo general, no es una buena idea estar en el área inmediata cuando recibe malas noticias.
  • Interrogatorio de realidad virtual : 'Inicio' se basa en esto. Darken Rahl hace que su mago mascota atrape a Richard en un sueño sobre su casa. Dentro del sueño, Rahl se enfrenta a varios personajes diferentes para tratar de convencer a Richard de que los acontecimientos de la serie hasta ahora eran Todo solo un sueño para aprender la ubicación de una de las Cajas de Orden de él. Por último, El poder del amor combinado con Rahl presionando demasiado, rompe el hechizo en el último momento.
  • Cambio de forma voluntario : Resulta que tanto Shota como Zedd pueden hacer que sus cuerpos vuelvan a ser jóvenes. Solo Shota es lo suficientemente vanidoso como para hacer esto todo el tiempo. Zedd solo lo hace cuando está hechizado por ella. Cuando se toma su magia, se revela que es tan vieja como él.
  • Escena sin camisa caminando : Raro es el episodio que no presenta a un Craig Horner sin camisa en algún momento.
  • Caminando la Tierra : Uno de los últimos de su tipo después de las grandes invasiones de Reality TV de los años.
  • Extremista bien intencionado :
    • La Madre Confesora Serena, que Confiesa a Zedd y casi mata a Richard en sus decididos esfuerzos por matar al hijo Confesor de Dennee.
    • El prelado en la temporada 2, que deja a Richard morir en el Valle de la Perdición, casi mata a Zedd e intenta atrapar a Kahlan en el Palacio de los Profetas, todo debido a su interpretación de la profecía.
    • El mago Amfortas en el pasado, cuyos intentos de evitar que Kieran se confesara terminaron causando exactamente lo que estaba tratando de prevenir.
  • ¿Por qué no le disparas? :
    • Cara suele ser la que pregunta esto, y casi alegremente se ofrece voluntaria para apretar el gatillo, por así decirlo. Sin embargo, Richard suele disuadirla. Kahlan también recomienda esto como una solución de vez en cuando y, de nuevo, Richard suele pensar en algo que funcionará sin matar.
    • Evitado en 'Resurrección'. Alguien tiene su alma puesta en el cuerpo de Richard mientras su alma está en el inframundo. Necesitan traer el cuerpo de Richard de regreso a la ciudad para revertir el hechizo y la solución más simple sería matar a 'Richard' y llevar su cuerpo de regreso. Entonces Kahlan lo apuñala.
  • Mago clásico : Al principio parece que Zedd es un viejo loco que juega con sus gallinas desnudo, pero resulta ser un poderoso mago de la Primera Orden. Se convierte en uno de los aliados de Richard a lo largo de la serie.
  • Las mujeres son más sabias : Todos los Confesores masculinos siempre han sido asesinados cuando eran niños, ya que al envejecer demostrarán ser demasiado sanguinarios para refrenarse del uso desenfrenado de su poder. El único bebé que se salva es asesinado de todos modos, por lo que nunca sabemos si sería una excepción.
  • Habilidades adquiridas en el lugar de trabajo : La experiencia de Richard como leñador es útil en varias ocasiones, como poder rastrear qué caballo tomaron Annabelle y Flynn porque las huellas eran más profundas. Explotado en un episodio donde esto se usa en su contra, cuando un asesino incriminó a un hombre al dejar semillas de un área en particular junto al cuerpo de una víctima de asesinato, sabiendo que Richard las reconocería e implicaría al hombre que vivía cerca de donde fueron encontradas.
  • Mundo de chicas de acción : Kahlan, Nicci, Cara, The Confessors, Sisters of the Dark/Light y Mord Sith son mujeres guerreras muy habilidosas, que muestran con frecuencia sus habilidades. Estos son la mayoría de los personajes femeninos, y superan en número a los chicos en el elenco principal.
  • Woobie, destructor de mundos : Cara la Mord'Sith... y probablemente todas las Mord'Sith, por su condicionamiento.
  • lastimaría a un niño : Darken Rahl, como era de esperar. No solo ordena la masacre de todos los niños de un pueblo, sino que también promete que la princesa Violet será hecho un esclavo como castigo por el fracaso de su madre. Ordenó que mataran a su propio hijo con Cara al nacer como una amenaza potencial (en los libros quería a un niño superdotado como su heredero y mató a sus hijos porque no tenían ningún don).
  • Escribe Regreso al futuro : El plan fallido de Kahlan para enviarle un mensaje a Richard en el futuro en el final de la primera temporada .
  • Gambito Xánatos : Richard ofrece uno sorprendentemente simple en el final de la primera temporada. Tiene las Cajas de Orden ensambladas mientras está en la alternativa. mal futuro , pero no los activa. Las Cajas le darían un poder y una autoridad casi ilimitados, pero no le permitirían volver a su tiempo. Para eso, necesita el poder de un Confesor mientras los activa. Así que envía a Nicholas Rahl, un Confesor masculino, un ultimátum para que se presente ante él usando la amenaza de las Cajas como cebo. Si no aparece, Richard activa las Cajas. Si aparece alguien más además de Rahl, activa las Cajas. Si él tanto como olfatea cualquier señal de una trampa, activa las Cajas. La única posibilidad que tiene Rahl de detenerlo es usando su poder de Confesor sobre Richard, y la única posibilidad que tiene de usar su poder sobre Richard es apareciendo cara a cara. Existe la posibilidad de que Richard tenga que usar las Cajas y no pierda nada más que la oportunidad de llegar a casa, pero hay no posibilidad de que Nicholas Rahl se vaya con su violar la mente imperio intacto.
  • No puedes luchar contra el destino : Por mucho que Richard insista en no creer en las profecías, todas y cada una de ellas se hacen realidad. Bueno, para un valor dado de verdadero...
    • Aquí está la lista de las profecías que se cumplieron: Richard mató a Rahl; Richard entregó la Piedra de las Lágrimas al Guardián; El corazón de Kahlan nunca dejó de latir, por lo que el Guardián perdió; Leo fue nombrado Buscador; Darken Rahl se convirtió en un tirano.
    • Sin embargo, una profecía no se hizo realidad. Shota declaró que Richard fallaría en su búsqueda. no lo hizo Bueno, parece haber una diferencia entre las profecías que las Hermanas obtienen del Creador y las que recibe Shota. No siempre vemos lo que ve Shota, por lo que principalmente nos basamos en su interpretación de las cosas.
      • La misión de Richard es detener a Rahl. Y Ricardo no detiene a Rahl. ¿Richard tuvo éxito en su búsqueda? Por el tecnicismo, Rahl se detuvo.
      • Shota también profetizó que Kahlan traicionaría a Richard. Lo más cerca que estamos de un cumplimiento de eso es la suposición tentativa de Kahlan, y nunca confirmada, de que dejar a Richard por un episodio (lo que hizo para evitar que la profecía se hiciera realidad) fue la 'traición' en cuestión. Esta traición es en realidad una referencia a los acontecimientos de la cuarta novela, ''El Templo de los Vientos''.
      • Se comprobó un par de veces que, aunque las profecías que el Creador da a las Hermanas de la Luz no se pueden evitar, las visiones de Shota sí. Demonios, el primer episodio que nos presentan a Shota trata sobre ella tratando de evitar su propia visión (y termina siendo evitada por completo).
      • Se dice explícitamente en este episodio que las visiones de Shota muestran futuros 'posibles'.
  • No puedes frustrar la etapa uno : Evitado, sorprendentemente, en la primera temporada. Si bien Rahl obtiene una o más de las Cajas a pesar de los mejores esfuerzos de los héroes al comienzo de la trama, eventualmente triunfar en robar las tres Cajas y usarlas antes de que Rahl pueda hacerlo. Después de eso, las cosas van cuesta abajo para Rahl, aunque ciertamente da una gran pelea hasta el amargo final.
  • me has fallado :
    • Rahl tiene la mala costumbre de ejecutar y/o torturar a sus empleados que cometen errores. Incluso las personas que ayudan a Rahl también son traicionadas, presumiblemente para no tener que pagarles una recompensa.
    • El Guardián también hace esto, incluso al mismísimo Darken Rahl!