Serie Kamen Rider

Serie Kamen Rider

  https://houstonmovers24.com/img/series/4C/series-kamen-rider-1.jpg El único eso empezó todo.



Takeshi Hongo es el Kamen Rider, un cyborg. Fue modificado por el malvado Shocker, una organización secreta que trama la dominación mundial. ¡Kamen Rider se ha comprometido a luchar contra Shocker y liberar a la humanidad! Narración de apertura . Nota Desde los episodios 15-52, el nombre de Hongo fue reemplazado por Hayato Ichimonji como personaje principal. Anuncio publicitario:

La serie que lo empezó todo .

vino jinetes (traducido al inglés como Jinete enmascarado ) es japonés tokusatsu serie creada por Shotaro Ishinomori y producido por Compañía Toei . Es la primera entrada en el vino jinetes Serie emitida entre 1971 y 1973.

Takeshi Hongo fue una vez un estudiante universitario común y entusiasta de las motocicletas hasta el día en que fue secuestrado por una organización malvada secreta llamada Shocker. Llevado a sus laboratorios subterráneos, Takeshi se convirtió en víctima de Shocker. Super soldado programa y se transformó en un cyborg en contra de su voluntad. Pero antes de que pudieran completar su Lavado del cerebro , Takeshi fue puesto en libertad por el Sacrificio heroico de un científico Shocker reacio llamado Profesor Midorikawa. Ahora Takeshi usa sus mejoras físicas y mentales para luchar contra Shocker y evitar otra tragedia como la suya, rebautizándose a sí mismo como Kamen Rider.

Anuncio publicitario:

Más tarde se le une Kamen Rider 2: Hayato Ichimonji, un fotógrafo que Takeshi salva del mismo Super soldado programa. Su segundo aliado es Kazuya Taki, un intrépido agente del FBI que investiga a Shocker.

vino jinetes ha tenido tres vínculos teatrales durante su ejecución: El jinete de la cámara Go Go es una versión ampliada del episodio 13, mientras que Kamen Rider contra Shocker y Kamen Rider Vs Embajador Infierno son historias originales.

El 28 de febrero de 2021, Entretenimiento de siete mares anunció que lanzará el manga original. El manga fue lanzado el 4 de enero de 2022.

Ahora tiene lo suyo pagina de personajes .

Ver también vino al norte , la parodia cariñosa .

Serie n.º 1 votada en la era Showa y producto n.º 9 en general en la votación de popularidad de All Kamen Rider de NHK.


Anuncio publicitario:

Periódico vino jinetes los tropos incluyen:

  • Apertura de automóviles : Como es la norma para Showa Riders, una buena parte de los Abriendo créditos es Kamen Rider montando el ciclón.
  • motociclista rudo : Ambos Kamen Riders.
  • ¡Por el poder de Grayskull! : La frase característica de la serie ' Henshin! ' no apareció hasta que se escribió Kamen Rider 2. La transformación impulsada por el viento de Hongo inicialmente implicaba simplemente exponer la turbina del cinturón mientras montaba, o mientras daba vueltas en el aire, sin decir una palabra. Ichimonji, sin embargo, tenía un cinturón que todavía es viento. -accionado, pero con una especie de cubierta sobre la turbina. henshin comando hizo que se abriera.
  • Llamando a tus ataques : '¡Patada del jinete!' etc.
  • Ataque combinado : Cuando los dos jinetes luchan juntos, generalmente termina con un monstruo sujeto a una patada de doble jinete.
  • bicicleta genial : La motocicleta Cyclone de Kamen Rider. Ichimonji usa un segundo Cyclone mejorado cuando Hongo se va para luchar contra Shocker en el extranjero. Cuando Hongo regresa a Japón, su Cyclone se ha modificado para parecerse más al de Ichimonji. Más tarde, los dos Riders reciben un modelo de reemplazo, el New Cyclone. Shocker Rider No. 1 también monta el Fake New Cyclone, el único de los seis Shocker Riders que se muestra con una bicicleta.
  • El dragón : El Gran Líder de Shocker atraviesa cuatro los sucesivos ejecutivos que tiene supervisan las operaciones en su nombre y se enfrentan a los Kamen Riders cuando se quedan sin kaijin.
  • Créditos Evolutivos : En el transcurso de la serie, los títulos de apertura se rehacen un total de cuatro veces con modificaciones en el medio.
    • # 14 estrena la segunda secuencia de apertura, reemplazando Rider # 1 con Rider # 2 y el tema Vamos Rider Kick (Hiroshi Fujioka ver.) con Let's Go Rider Kick (Masato Shimon ver.) .
    • # 40 estrena la tercera secuencia de apertura.
    • # 53 estrena la cuarta secuencia de apertura, reemplazando Rider # 2 con Rider # 1.
    • # 68 estrena la quinta secuencia de apertura
  • Último puesto de villano : Los ejecutivos de Shocker envían monstruos para una serie de episodios antes de hacer los suyos. El del coronel Zol es el n.° 39, el del doctor Shinigami es el n.° 68, el del embajador Hell es el n.° 79 y el del general Black es el n.° 98, el episodio final.
  • Movimiento final : Los Double Riders tienen una variedad de técnicas, siendo la más icónica la Rider Kick. Otros incluyen el Rider Punch (preferido por Rider 2) y el Rider Chop.
  • Héroe henshin : Más o menos el Tropo Codificar para los medios japoneses. Hongo adopta una pose y grita 'Henshin' para transformarse en Kamen Rider.
  • Mejora de mitad de temporada : Algo reservado en comparación con series posteriores. Cuando Rider 1 regresa a Japón, su traje ha cambiado ligeramente en apariencia (apodado 'Sakuraijima #1') y su bicicleta Cyclone ha sido modificada para alinearla con el modelo mejorado usado por Rider 2. Cuando Rider 1 vuelve a tomar el control a tiempo completo, obtiene nuevos poderes (convirtiéndose en New #1) y un New Cyclone junto con algunos nuevos trapos para acompañarlos. Rider 2 también obtiene un encendido para igualar a su predecesor cuando comienza Viajar en el autobús .
  • Monstruo de la semana : Los monstruos de Shocker son generalmente cyborgs humanos mezclados con animales. Los monstruos de Gel-Shocker se distinguen porque son una combinación de dos animales radicalmente diferentes en uno.
  • Mooks : Shocker Combatmen, que parecen estar chillando humanos enmascarados en monos, tienden a ser carne de cañón que acompaña al monstruo de la semana. Cuando Shocker se convierte en Gel-Shocker, son reemplazados y asesinados en masa por los nuevos y más fuertes Gel-Shocker Combatmen.
  • Narrador : El difunto Shinji Nakae narra la serie.
  • Organización malvada nebulosa : Sorpresa. En el episodio 80, se fusionan con otro, Geldam, convirtiéndose formalmente en Geldam-Shocker, comúnmente conocido como Gel-Shocker para abreviar.
  • Un ángel alado : Los ejecutivos de Shocker son humanos modificados que revelan sus verdaderas formas en sus Último puesto de villano . El coronel Zol es dorado hombre lobo , el del Doctor Shinigami es el Ikadevil parecido a un calamar, el del Embajador Hell es el Garagaranda parecido a una serpiente de cascabel y el del General Black es el híbrido sanguijuela-camaleón Hiruchameleon.
  • Flebotino Rebelde : Ambos Kamen Riders fueron experimentos de laboratorio creados por Shocker, quien escapó y se rebeló.
  • Pañuelo de patadas en el culo : Aunque no es visible en la imagen de la página. Ver aquí en los viejos trajes antes de Mejora de mitad de temporada .
  • Apoderarse del mundo : Objetivo de Shocker. Gracias a Viaje en el tiempo , en realidad tienen éxito en las películas. Vamos Kamen Riders (2011) y Superhéroe Taisen GP (2015).
  • Canción temática Power Up : La canción de apertura Vamos Rider Kick suena cada vez que Kamen Rider vence a los monstruos de la semana. ¡Bueno, es una serie de tokusatsu!
  • Baratija de transformación : El siempre famoso Cinturón de Transformación, que le da a Hongo e Ichimonji el poder de hacer la transición a sus formas de Jinete.
  • Los villanos actúan, los héroes reaccionan : Estableciendo este tropo como la norma para la franquicia, Shocker generalmente envía un MOTW con un Plan maligno Una vez por episodio , con nuestro Kamen Rider llegando a la escena para detenerlos.
  • Canción del villano : Tres de ellos: 'La sorpresa demoníaca' , 'Monster Song' y 'Oh! Shocker'.

Tropa... ¡HENSHIN!

  • Ay, pobre villano : Cuando Shocker se convirtió en Gel-Shocker, la primera orden del día fue deshacerse de los miembros más débiles, es decir, los mooks humanos de Shocker, que fueron horriblemente asesinados por los monstruos.
    • Bat-Man en el manga original, después de ser empalado con una cruz, Kamen Rider 1 siente un poco de lástima por él, ya que probablemente también era un hombre convertido en un monstruo en contra de su voluntad.
  • Continuidad alternativa : creador de la serie Shotaro Ishinomori escribió y dibujó un vino jinetes manga junto con la serie, que va en una dirección muy diferente: Hongo es asesinado por los Shocker Riders. Ichimonji, uno de estos últimos, lucha contra el lavado de cerebro y lo reemplaza. Hongo luego regresa como Rider 1 ya que su cerebro fue guardado y colocado en un cuerpo mecánico.
  • De entre los muertos : Comienza la tradición de traer de vuelta viejos monstruos cuando se necesitan. La explicación común en la franquicia es que han regresado 'del infierno' por el poder del Gran Líder. Sin embargo, el #16 también establece que Shocker puede crear una nueva encarnación de un monstruo cyborg simplemente modificando a otro humano.
    • # 13 tiene el regreso de todos los monstruos Shocker enfrentados hasta ese momento liderados por un nuevo monstruo, Tokageron.
    • # 27 tiene a Mukaderas siendo asistido por un Gebacondor y un Sarracenian revividos.
    • # 37 tiene a Torikabuto asistido por monstruos revividos Kanibubbler, Mukaderas, Mogurang, Armadillong.
    • # 41 tiene a Ghoster asistido por Armadilong y Mogurang revividos.
    • La película Kamen Rider contra Shocker tiene a Zanjioh asistido por un enorme ejército de monstruos revividos. Nota Fly Man, Mogurang, Sabotguron, Arigabari, Dokugandar (forma Imago), Pranodon, Gilgalass, Egyptus, Antlion Thunder, Torikabuto, Dokudahlian, Sarracenian, Kinokomorgu, Mukaderas, Kamestone, Armadillong, Namekujira, Zanburonzo, Ghoster, Unicornios, Kanibubbler, Wolf Man , Todogirah, Spider Man, Gamagirah, Dokugandar (forma de oruga), Yamogeras, Eiking, Snowman, Scorpion Man, Isoginchak, Bat Man, Gebacondor, Grimreaper Chameleon, Archimedes, Musabeedle.
    • # 66 ve el regreso de Zanjioh, Jaguarman, Poison Lizard Man, Harinezuras y Saigang.
    • # 68 muestra a Saigang y Kabutorong vivos nuevamente.
    • La película Kamen Rider vs Embajador Infierno tiene otro ejército de monstruos. Nota Kabutorong, Hombre Cucaracha, Gireera, Semiminga, Jaguarman, Saigang, Hombre Serpiente Marina, Hombre Lombriz, Eiking, Ghoster, Pranodon, Kinokomorgu, Zanjioh, Dokumondo, Musabeedle, Zanburonzo, Hombre Lagarto Venenoso.
    • los Gran final Tiene un ejercito dirigido por Gebacondor Reconstruido. Nota Kuragewolf, Inokabuton, Utsubogames, Kumolion, Mukadetiger, Flytrabee, Eidokugar, Garaox, Sabotenbat.
  • Badass en un buen traje : Para los primeros episodios de la serie, Hongo suele vestirse con un traje negro y una corbata a juego. Mientras tanto, Hayato normalmente luce una bonita chaqueta caqui y una bufanda roja.
  • gran malo : El Gran Líder, el misterioso maestro de Shocker y luego de Gel-Shocker.
  • fiebre del jefe : La última gran batalla de Hongo en la primera parte presenta a todos los cyborgs Shocker con los que luchó en los últimos 12 episodios resucitando para aplastarlo de una vez por todas. Sorprendentemente, se defiende de ellos en el programa, pero perece en la adaptación al manga .
  • El juguete para masticar : Los mooks de los combatientes impactantes reciben muchos abusos tanto de los Jinetes como de los monstruos.
  • Síndrome de Chuck Cunningham : Le sucede a casi todos los personajes secundarios con la excepción de Tobei Tachibana. Ruriko evita esto porque al menos tenía una explicación para irse, pero no para no haber regresado con Hongo.
    • La primera aparición de Taki en el Episodio 11 lo ve casándose. Esta sería la primera y última vez que vemos o escuchamos sobre su nueva esposa.
    • Shiro, el camarero de Snack Amigo de Tachibana, desaparece poco después de que Tachibana establezca el Racing Club, apareciendo por última vez en el n. ° 15.
    • Hiromi Nohara, quien fue presentada como amiga de Ruriko en el #1, aparece por última vez en el #34.
    • De las tres chicas presentadas en el #14, Michi es la primera en irse, apareciendo por última vez en el #25.
    • La segunda es Mari, quien aparece por última vez en el #38.
    • Emi y Mika se presentan en el n. ° 40, después de haber ayudado a Hongo en Europa. Mika aparece por última vez en el n.° 52, mientras que Emi dura hasta el n.° 68.
    • Tokko se introdujo en el n.° 53 para reemplazar a Mika y dura hasta el n.° 69.
    • Goro Ishikura, hermano pequeño de Yuri, la tercera Rider Girl presentada en el n.° 14, aparece por última vez en el n.° 65, poco después de la presentación de sus amigos Naoki y Mitsuru. Su desaparición es especialmente discordante ya que su hermana dura todo el camino hasta el episodio final junto con Naoki, Mitsuru más Yokko y Choco, nuevas chicas presentadas en el n.° 70. Sin embargo, ninguno de estos cinco aparece en absoluto en la serie de seguimiento, V3 , no Taki.
  • Policía de suspenso : The penultimate episode has Hongo rendered a paleta humana mientras sus amigos están a punto de ser utilizados para un ritual de sangre para resucitar a los monstruos de Gel-Shocker. El próximo episodio comienza con Ichimonji tirando de un Grandes malditos héroes momento al rescatarlos.
  • viejo genial : Tobei Tachibana. Incluso a veces llega a golpear a los mooks de Shocker, aunque los Riders y Taki son mucho mejores luchadores.
  • Mundo de basura : En la versión manga, el mundo es un lugar mucho más incómodo donde la rápida industrialización, la corrupción gubernamental y la negligencia son profundas, dejando al resto de la población sufriendo por ello. Shocker mismo fue explícitamente un producto de este mismo sistema, y ​​al final se da a entender en gran medida que el sistema corrupto que generó el problema de Shocker en primer lugar ve pocas posibilidades de mejorar.
  • Batalla de pisotones : El jinete 1 no muestra piedad con Catfishgiller...
    • Además, si hay un episodio con los Double Riders, seguramente terminará de esta manera para el monstruo. Incluso puedes ver la paliza desde el punto de vista del monstruo !
  • Más oscuro y más afilado : Mucho comparado con el otro Mi espectáculos de la época, especialmente el Super Sentai realizado posteriormente por el mismo creador . Sin embargo, después del episodio 13, la aspereza fue atenuado ligeramente para evitar una posible cancelación . Funcionó.
    • Toda la franquicia se queda un poco Más oscuro y más afilado que su serie hermana; aunque no tan arenoso como los primeros episodios, eres probablemente sufrirá más y perderá personas cuyas muertes no fueron los obligatorios de la historia de origen si eres un Rider que si eres un Ranger.
    • El manga es esto para el programa original, con un escenario más deprimente, menos optimismo y un final más sombrío.
  • Historia de muerte por origen : El profesor Midorikawa, el científico Shocker que libera a Hongo y lo ayuda a escapar, muere poco después de hacerlo.
  • Melodía del tema 'Hágalo usted mismo' : Hasta el Episodio 13, el tema fue interpretado por hiroshi fujioka . Masato Shimon, quien también canta el tema final, se hizo cargo en el episodio 14 después de que apareciera Kamen Rider 2.
  • Rarezas de cuotas tempranas : Comparado con el resto de la serie, en cuanto a las transformaciones. Como se mencionó anteriormente, Ichimonji fue el primer Rider en tener un tradicional henshin secuencia. Y en primera instancia, abre la cremallera de su chaleco (para exponer su cinturón) en medio de una pose. Más tarde, el henshin los movimientos se convierten en una secuencia ininterrumpida de poses.
    • Más notablemente, el icónico Rider Kick no existía al principio, y el primer finalista nombrado en la serie fue el Rider Lanzar . Comenzó a aparecer en el episodio 6, pero no vería un uso frecuente hasta después del episodio 13.
    • El Toku estándar Derrota igual a explosión no apareció durante una docena de episodios. Los monstruos hasta entonces salían con una variedad de bastante poco convincente efectos de desintegración, incluida una técnica especialmente extraña en la que la desaparición de un villano se indicaba mediante una toma de collares de cuentas que se desenrollaban al revés.
    • Y en sus primeros días, los más duros, no hubo efectos especiales para él; villanos arrojados desde los techos con el 'efecto' sangre rociando el suelo no era raro. Incluso si era claramente pintura roja arrojada desde fuera de la pantalla, todavía era desconcertante.
  • Mentor excéntrico : Tobei Tachibana, quien aparece durante casi toda la era Showa.
  • Viejos malvados : Dr. Shinigami.
  • Gemelo malvado : Shocker Riders, ¡todo un equipo de ellos!
  • Expy : Kamen Rider se desarrolló en realidad como una versión más familiar de hombre calavera .
    • Esta referencia cerró el círculo cuando se creó Kamen Rider Skull para Kamen Rider Doble .
    • En el manga de Ishinomori, Hongo es bastante bien una versión con tema de saltamontes de hombre murciélago : Opera desde un laboratorio súper avanzado construido debajo de la mansión de su familia con la ayuda de su leal mayordomo.
    • Shocker es posiblemente uno para Fantasma negro .
  • fingir una pelea : Cuando Taki, Tachibana, Ichimonji y un víctima de la semana ser arrojado a la prisión de Starfinjer en el episodio 18, Taki plantea la brillante idea de iniciar una pelea para llamar la atención de los guardias y tenderles una emboscada. Mientras que lo normal lanza un puñetazo real, el plan (que simplemente se balanceaba salvajemente y se gritaba el uno al otro) funcionó a la perfección.
  • oveja falsa : Para escribir sobre el accidente de Fujioka, Toei usó material de archivo de él sin disfraz y un doble disfrazado y el actor de voz Rokuro Naya (hermano de Goro Naya , ¡también conocido como el Gran Líder!) hasta que se presentó a Hayato Ichimonji y Hongo fue poner en un autobús temporalmente.
  • cuatro es la muerte : La mayor parte del Episodio 44 tiene lugar en un cementerio, apropiadamente.
  • Final completamente absorbido : Aunque la serie no fue cancelada, el episodio final insinúa fuertemente que El líder de Shocker sobrevivió , y ese hilo argumental solo se resolvería finalmente en Kamen Rider más fuerte El final de 's, que trajo de vuelta a Hongo y Hayato y también contó con Tobei Tachibana. Hasta la próxima serie, de todos modos. .
  • Bruiser genio : Si el hecho de que sea un brillante estudiante universitario de bioquímica no te convence, su I.Q. increíblemente alto voluntad.
  • Conspiración del gobierno : En la adaptación del manga, más tarde resultó que el gobierno era, de hecho, la idea original detrás de la gran operación de Shocker, destinada a afirmar el control total sobre su población, que Shocker tomó para su propio beneficio.
  • Levantar por su propio petardo : Sabotguron, el primero Monstruo de la semana enfrentado por Kamen Rider 2, es eliminado por una de sus propias bombas Cactus. El primer Phirasaurus, el próximo Kaijin, es asesinado por su propia Gas mortal .
  • Héroe horrible : El efecto no es tan sorprendente hoy en día, pero Kamen Rider cuando salió era una figura notablemente mucho más intimidante y surrealista en comparación con otros héroes en ese momento, como ultraman . En el universo, los jinetes a menudo se confunden con monstruos durante esta y un par de otras series tempranas.
  • Abominación humanoide : El Gran Líder es en realidad un cíclope humanoide... algo que viste un espectro de serpientes para ocultar su verdadero rostro. Sin embargo, no obtenemos mucha elaboración al respecto antes de que muera y establece su base para autodestruirse .
  • Yo soy un moustro : Tanto Takeshi como Hayato tienen estos momentos en algunos episodios y en el manga original de Shotaro Ishinomori, se sienten mal por su condición de cyborg.
  • Nomenclatura idiosincrásica de episodios : Con solo excepciones mínimas, todos los episodios nombran al villano al que se enfrentaría Kamen Rider.
  • I.Q. increíblemente alto : Takeshi Hongo es elegido por Shocker por, entre otras cosas, poseer un coeficiente intelectual superior a 600.
  • La invasión de los ladrones de bebés : El episodio 27 básicamente comienza como un complot para secuestrar niños, completo con un tipo espeluznante con una camioneta.
  • Personaje heredado : Un método alternativo para reemplazar a Kaijin demostrado en el n.º 16; cuando el primer Phirasaurus es asesinado por su propia Gas mortal , un hombre lo suficientemente fuerte como para resistirlo es seleccionado para convertirse en el segundo Phirasaurus.
  • Viaje largo en autobús : Cuando el Kamen Rider original dejó Japón por un tiempo para luchar contra Shocker en todo el mundo, Ruriko Midorikawa se fue con él. Ella nunca volvió.
  • Misoginia monstruosa : Gebacondor, el kaijin del episodio 11, solo se dirige a mujeres jóvenes vestidas de blanco después de que lo despertaron bebiendo la sangre de una novia.
  • Nadie ve al jefe : El Gran Líder no aparece hasta el último episodio, una tradición mantenida a lo largo de los años 70.
  • Ejército de un hombre : La idea detrás de Kamen Rider era tener un héroe solitario que se enfrentara a una mayoría mucho más vasta y opresiva, convirtiendo a los Kamen Riders efectivamente en esto.
  • poner en un autobús : Hongo y Ruriko dejan Japón para pelear contra Shocker en Europa después del #13 con poco preludio y Ruriko aparentemente había estado tan a oscuras como todos los demás durante el '¿Dónde está Hongo?' arco. Su partida consiste en que Ichimonji prácticamente dice 'oh, y Ruriko se fue con él'. Y cuando Hongo regresa, Ruriko no lo hace.
  • La vida real escribe la trama : Hayato Ichimonji y, lo que es más importante, Kamen Rider 2, se crearon cuando Hiroshi Fujioka, que interpretó a Hongo, se rompió la pierna en una acrobacia en motocicleta que salió mal.
    • Cuando Fujioka se rompió la pierna y tuvo que ser reemplazado, los escritores propusieron cuatro posibles soluciones para continuar la serie: conseguir un nuevo actor para interpretar a Takeshi y actuar como si nada hubiera cambiado , hacerle a Takeshi una cirugia estetica para explicar el actor diferente , rediseñar la serie por completo cambiando el personaje principal y el escenario, o simplemente continúa la misma historia con un nuevo personaje principal. En última instancia, optaron por la cuarta opción y finalmente pudieron hacer que Fujioka y el Rider original volvieran al programa después de que se recuperó.
    • Además, en los episodios previos a la llegada de Ichimonji, hubo algunos episodios en los que usaron imágenes de archivo y una voz en off (que sonaba nada como Fujioka) para Hongo, y cuando comenzaron a agotarse, el elenco de apoyo De Verdad llegó a brillar ya que había más y más episodios en los que la única participación de Hongo era luchando contra el monstruo mientras está vestido y luego cabalgando sin decir una palabra . Ruriko, Tachibana y, finalmente, Taki harían toda la investigación y descubrirían lo que estaba pasando, y Tachibana realmente se convierte en el tipo que conoceremos el resto de la serie y a través de serie aún venir . La serie adquirió una sensación bastante diferente y más misteriosa.
  • Oni rojo, Oni azul : Hayato Ichimonji/Jinete 2 y Takeshi Hongo/Jinete 1 respectivamente. Hayato Ichimonji es mucho más coqueto y alocado que el Hongo serio y directo (aunque con mucha más ligereza de lo que generalmente se asocia con Blue Onis). Sin embargo, está ligeramente subvertido en el sentido de que el primero tomó las cosas en un nivel más personal, mientras que el segundo no perdería la oportunidad de reírse abiertamente de los villanos.
    • Apropiadamente, el traje del Jinete 2 es universalmente reconocido por tener guantes y botas rojas, y en las apariciones originales del Jinete 1 estaba azul .
    • Del lado de Shocker tenemos al frío y calculador Doctor Shinigami y al malhumorado Embajador Hell.
  • Científico loco reacio : La profesora Midorikawa solo sirvió a Shocker para asegurar la seguridad de su hija, Ruriko.
    • Al igual que muchos otros científicos en el transcurso del programa.
  • Mooks de reemplazo : Gel-Shocker elimina por completo a las antiguas tropas de Shocker y las reemplaza con nuevos combatientes de Gel-Shocker. Además de ser más fuertes, también podrían convertirse en hojas de papel que les permitan moverse por el aire.
  • Retronimo : La identidad enmascarada de Hongo se conocía simplemente como Kamen Rider, lo mismo ocurre con Ichimonji. Solo cuando comienzan a aparecer juntos, se les conoce como Rider # 1 y # 2 respectivamente.
  • Rival convertido en malvado : El monstruo Scorpion Man fue una vez un compañero de estudios de Hongo llamado Hayase, quien se permitió convertirse en un monstruo para llegar a Takeshi.
  • Boda falsa : Múltiples, todos montados por los matones de la tripulación de Gebacondor. Oficialmente celebran ceremonias cortas para parejas, pero en realidad es una fachada para emboscarlos cuando menos se dan cuenta y matarlos por su sangre. En particular, van tras las novias y matan a los novios.
  • Relleno de círculo social : El Tachibana Racing Club es un grupo de fangirls y niños intercambiables que se juntan con Hongo e Ichimonji y actúan como Damiselas en apuros en prácticamente todos los demás episodios. Los miembros son reemplazados con frecuencia sin explicación de dónde desaparecen inevitablemente.
  • Terror surrealista : Un leve ejemplo de esto, pero sin embargo, en los primeros 13 episodios de la serie, Shocker, desde su cuartel general hasta sus monstruos y combatientes, a menudo fueron filmados de formas muy extrañas y trastornadas. Cambios de iluminación, ángulos de cámara experimentales y una sensación más extraña en comparación con las partes más mundanas. Especialmente notable es cada vez que la presencia de Shocker comienza a cambiar el escenario ordinario en algo más surrealista. Sin embargo, esto se abandonó en su mayoría después de que apareció Ichimonji.
  • Sustituto sospechosamente similar : Evitado. Cuando resultó que era necesario reemplazar a Fujioka, se creó el personaje de Hayato para que fuera el nuevo protagonista principal y héroe titular. Sin embargo, en lugar de ser un clon de Hongo, Hayato tenía su propia apariencia distintiva, una personalidad claramente diferente y el tono del espectáculo se volvió un poco más alegre con su presentación. Como resultado, se destacó de su predecesor y los índices de audiencia de la serie aumentaron durante su mandato como protagonista.
  • Esos nazis locos : El uso que hace Shocker de la temática nazi está lejos de ser sutil a veces. Parte de la información oficial sugiere que Shocker fue establecido por funcionarios nazis sobrevivientes.
    • Demonios, su episodio de Navidad involucró a Ichimonji Hayato arrojando una montaña sobre un grupo de viejos nazis que se habían reunido para una fiesta. Eso, y convertirse en monstruos lobo.
    • Sin embargo, el manga y el material de fondo posterior en realidad subvierten esto más adelante, al revelar que Shocker tiene vínculos con muchas otras organizaciones y grupos, incluidos los cultos religiosos, el ejército y, sobre todo, partidos gubernamentales en el manga
  • fue una vez un hombre : Los kaijin de Shocker, todos ellos humanos convertidos en monstruos animales.
  • ¿Qué pasó con el ratón? : Un número raro de miembros humanos de Shocker hacen un Villano: Salida, Etapa Izquierda , sus destinos siguen siendo desconocidos.
    • El episodio 10 involucra a Shocker engañando a los desprevenidos dueños de perros para que ofrezcan a sus animales para un sacrificio humano y luego secuestrar a dichos dueños. Si bien lamentablemente nos hacen creer que los pobres perros no sobrevivieron, lo que sucedió con los hombres y mujeres secuestrados nunca se dice realmente. Bueno, además de una línea descartable sobre Shocker prescindiendo de los hombres para la experimentación, que tiene algunas implicaciones inquietantes para las mujeres que vimos específicamente aparecer en la trampa .
    • Hurricane Joe, un villano secundario en los episodios 16 y 17, desaparece después de ser superado por Kamen Rider 2.
    • El más notable es el Doctor D, el científico Shocker de cabello blanco que identifica la debilidad de Kamen Rider 1 en el n. ° 97, el penúltimo episodio. Su destino fue revelado 42 años después .
  • lastimaría a un niño : Los niños son frecuentemente amenazados y secuestrados por el kaijin de Shocker.
  • Luchador en Todos nosotros : Tanto Hongo como Ichimonji tienen varios ataques de agarre en su repertorio, incluido Rider Reverse (lanzamiento de hombro), Rider Head Crusher (tijeras para la cabeza) y Rider Swing ( Lanzamiento de martillo humano ).
  • Mataste a mi padre : Ruriko inicialmente cree que Hongo, en lugar de fuera de la pantalla Hombre araña — mató a su padre. Ella aprende lo contrario, sin embargo.