Seppuku

Seppuku

  https://houstonmovers24.com/img/main/40/seppuku-1.jpg Imagen por KunikazuUtagawa



Siguió un silencio sepulcral, roto sólo por el espantoso ruido de la sangre que brotaba del montón inerte que teníamos ante nosotros, que un momento antes había sido un hombre valiente y caballeroso. Fue horrible. algernon mitford , Cuentos del viejo Japón Anuncio publicitario:

Eres un samurai y estás muy deprimido, muy cabreado o ambas cosas. Te han encasillado para elegir entre obedecer órdenes tontas o malvadas o abandonando tu ideales guerreros . De cualquier manera, estás jodido .

Es hora de enviar un mensaje. Aquellos Gaijin Puede que lo diga con flores, pero los samuráis lo dicen con entrañas. Sus propias entrañas para ser precisos. Para un verdadero Samurai poeta guerrero , este es el solamente tercera opción puedes llevar a preserva tu honor .

Seppuku es un rito japonés de suicidio con siglos de antigüedad, literalmente, 'cortar el estómago'. Haraquiri (a menudo mal escrito como 'hari-kari' o algo peor) es un término más común para lo mismo, pero se refiere muy simplemente al acto de cortar el estómago, mientras que 'seppuku' es el término para la ceremonia adecuada. Muchas personas han creído incorrectamente que haraquiri es un término más vulgar, pero no es cierto. Las palabras en realidad comparten el mismo kanji, aunque al revés: 'seppuku' es el on-yomi Nota Sino-japonés, tomado de las palabras del chino medio tset (cortar y pjuwk (vientre) lectura de esos kanji (con la parte que significa 'cortar', leer una flecha solo, primero), mientras que 'harakiri' es el kun-yomi Nota japonés nativo lectura con la parte que significa 'barriga' ( hará ) primero. Realizar harakiri es simplemente realizar el corte del estómago por uno mismo, y realizar seppuku es realizar la ceremonia completa con la ropa, el cuchillo, la postura y la sábana/plataforma adecuados, con testigos y decapitador presente. Cómo y por qué se debe realizar el seppuku, qué significa, etc., depende de la era histórica, el género y el contexto. La versión del parque temático , sin embargo, es esto:

Anuncio publicitario:

Después de un período de meditación, el samurái sale ante varios testigos y se sienta seiza en una sábana blanca o plataforma. Irá vestido de blanco, un color asociado con la muerte y el entierro en Japón (y en el que la sangre se destaca tan bien ). Un cuchillo especial se coloca delante de él, y un tipo de aspecto severo se para detrás de él con una espada levantada. El samurái dice lo que sea que requiera el drama, luego clava el cuchillo profundamente en su abdomen, curvándose hacia la cavidad torácica, y lentamente tira de él de izquierda a derecha. El tipo de aspecto severo es un kaishakunin , o 'segundo'; se espera que sea un deporte y corte la cabeza del samurái antes de que pierda la compostura (después de todo, es solo una mala etiqueta de suicidio para mostrar dolor mientras te destripas a ti mismo). La rapidez con que esto suceda depende de la kaishakunin el respeto por el samurái en cuestión; demasiado pronto, y muestra desprecio al no darle al samurái la oportunidad de mostrar su honor, pero demasiado tarde, y obliga al samurái a soportar todo el ritual.

Anuncio publicitario:

Contrariamente a la creencia popular, la kaishakunin no se supone que decapitar a una persona durante seppuku ; hacerlo a menudo conducía a que la cabeza cortada rebotara en el cuerpo del samurái de una manera muy indigna, lo que frustra todo el propósito de seppuku (y también causa grandes problemas de limpieza, porque los cadáveres se consideraban sucios y cualquier pedazo de tierra que tocara la cabeza tendría que ser desenterrado y reemplazado). En cambio, una adecuada kaishakunin corte es dejar la cabeza unida al cuerpo por un poco de piel y músculo del cuello ( a la ' Nick casi decapitado '). La dificultad de hacer este corte, y la importancia de hacerlo correctamente la primera vez, hizo que al ser un kaishakunin era una gran responsabilidad.

Cabe señalar que en muchos casos (quizás en la mayoría), el seppuku era efectivamente una forma de pena capital para la casta de samuráis: no se suicidaban voluntariamente, sino por orden de su señor. En los casos en los que se pensó que el samurái podría vacilar, o no se le podía confiar un arma de ningún tipo (hubo casos en los que, cuando se le presentó la daga, el samurái intentó liberarse), se utilizó un proceso ritualizado. En lugar de usar un cuchillo, el samurái en cuestión tocaría su estómago con un abanico de papel, momento en el cual el kaishakunin haría el corte fatal. Los manuales de Seppuku escritos durante el período Edo incluso sugieren, en lo que respecta a niños pequeños o adolescentes, convencer a la víctima de que el acto es simplemente un ensayo.

Había un proceso diferente para las mujeres llamado dignatarios , Nota Literalmente 'suicidio', por lo que en japonés puede referirse a cualquier forma de suicidio en general, independientemente de quién lo haga o cómo se haga. ya que el destripamiento se considera impropio de una dama. Una mujer suicida se sienta seiza con las piernas atadas para que no se le abran escandalosamente cuando muera, y luego corta su vena yugular con un cuchillo . Es una variante del tropo común de una mujer que enfrenta una invasión o una derrota militar y se suicida para evitar convertirse en prisionera de guerra o botín de guerra .

Otra práctica similar es él mismo , un acto de seppuku por un criado para protestar por un acto de su señor, a quien de otro modo sería deshonroso desafiar o contradecir. Una variante conocida como kagebara es un dispositivo dramático común en el teatro japonés. Un personaje sube al escenario, le dice a un señor porque apesta , y luego abre su túnica para revelar que está ya se cortó el vientre (vendando la herida para prolongar dolorosamente su breve vida) y se 'castigó' a sí mismo por su acto de traición.

Y seppuku todavía sucede en el Japón moderno, aunque no es tan común como lo era antes. Se sabe que Japón tiene una actitud mucho más permisiva hacia el suicidio que otros países desarrollados (ocupando el noveno lugar en la clasificación de la Organización Mundial de la Salud; en comparación, EE. seppuku . Los funcionarios, políticos y otras figuras de autoridad caídos en desgracia pueden suicidarse como disculpa por haber cometido un error, aunque generalmente no de acuerdo con el ritual. Las celebridades ocasionalmente también hacen esto, y los fanáticos dedicados a menudo harán lo mismo cuando esto suceda.

Para los propósitos de Wiki, seppuku cubre una amplia gama de suicidios ritualizados de Japón (y el este de Asia en general), donde un personaje da mucha importancia a cómo, por qué y cuándo se suicida. Los tropos de suicidio ritualizados equivalentes occidentales incluyen Deja atrás una pistola y Suicidio de baño . Además del último de ellos, los escritores en antigua roma describió la práctica de cayendo sobre la espada , que también se percibía como una forma honorable de salir de una situación desesperada; así es como Marco Junio ​​Bruto se suicidó en la batalla de Filipos.

subtropo de Autocastigo por el fracaso . Extracción de hoja alojada puede estar presente, aunque quitar la hoja no es parte del Seppuku ya que es un ritual suicida.

Finalmente, como se trata de un tropo de la muerte , cuidado con los spoilers sin marcar .


Ejemplos

abrir/cerrar todas las carpetas

anime y manga
  • Las 100 novias que de verdad, de verdad, de verdad, de verdad, de verdad te aman : Para demostrar que su amor por todas sus novias es sincero, Rentarou promete hacer esto si no puede ser un buen novio para todas ellas. (Esto es principalmente Jugado para reír .)
  • En amor hina , en un momento Motoko se ofrece a ayudar con los suicidios ritualizados de los Era que no han logrado ingresar a la Universidad de Tokio. Después de un intento fallido de feminidad, también malinterpreta uno de los comentarios de Keitaro sugiriendo que se suicide y le pide a Su que sea la segunda. Afortunadamente, pronto vuelve a su estado normal.
    • algo que hace esta escena dramática hilarante es que Motoko sostiene un cuchillo afilado cerca de su abdomen: una mujer 'decente' se suicidaría cortándose la yugular, como se indica en los párrafos anteriores... así que si realmente lo hizo, ella habría fallado en la feminidad otra vez .
  • La madre de Ranma Nodoka en Ranma ½ está acusada de llevar la espada para ser utilizada por ella como el kaishakunin si su hijo o su marido se deshonran. Por suerte para ellos, ella no es muy buena con la espada. Desafortunadamente para ellos, ella es Muy enserio sobre su deber. ¿Qué empuja esto a Honor antes que razón territorio (y empujaría a Nodoka a Padres Abusivos territorio en cualquier serie que se tomó más en serio ) es que el contrato que está tan dedicada a seguir consiste literalmente en un voto verbal de Genma de que 'Haré de Ranma un hombre entre hombres ', y un contrato escrito que consiste en 'Haré seppuku', firmado con la huella del pulgar de Genma y la huella de la mano del bebé Ranma.
    • Al final, ella acepta la de ranma lado femenino (y se da a entender que ella perdona todo el engaño de 'Ranko') con el argumento de que, independientemente de cómo se vea Ranma, él es un hombre de principio a fin. Afeminado comportamiento aunque todavía puede hacer que alcance su espada...
  • Lobo solitario y cachorro 's Ogami Itto era la cabeza kaishakunin del Shogun antes de que mataran a su esposa y se convirtiera en un Era , y en la historia, varios personajes son amenazados con (y cometen) Seppuku si no logran capturar a Itto y Daigoro.
  • Una pieza
    • Kumadori con frecuencia se responsabiliza por fallas que no son su culpa en primer lugar, y procede a intentar seppuku, solo para siempre inconscientemente. endurecer su cuerpo y así sobrevivir.
    Kumadori : ¡Yo... todavía estoy viva!
    Yabura : ¡Y eso no es una buena noticia!
    • Al comienzo del arco de Wano, ambientado en el país del mismo nombre con temática japonesa, Zoro es condenado falsamente por asesinato y sentenciado a cometer seppuku, con un segundo cerca preparado para cortarle la cabeza. En cambio, Zoro toma el cuchillo y lo usa como arma.
  • Laguna Negra :
    • En el anime, durante los segmentos de flashback del arco submarino, se revela que el oficial del ejército japonés a bordo del barco cometió Seppuku en lugar de morir asfixiado cuando era obvio que el submarino nunca podría volver a salir a la superficie. (No se mencionó a ningún oficial japonés en el manga).
    • Yukio Washimine se da un Traqueotomía improvisada con la katana de Ginji después de que Revy lo mata en el episodio final. cuenta como seppuku ya que no solo lo hace justo después de la muerte del único partidario que le queda, sino que sigue el tradicional rito suicida de las mujeres : perforando su propia garganta. Solo Yukio, por razones obvias, lo hace con una katana en lugar de una daga.
  • Esta es una amenaza común de Hijikata de gintama .
  • Dedo y Khun discutir sobre la cultura de los demás en Torre de Dios , Khun pregunta si la gente de Hatz todavía actúa. Halbok , el equivalente coreano de seppuku . Mientras que Khun piensa que es un rito bárbaro e idiota, Hatz cree que es una de las cosas más varoniles que uno puede hacer. Luego procede a llamar marica a Khun por usar aretes.
  • En Las historias de cinco estrellas , Blreno, atormentado por la culpa por perder la guerra contra Colus y todo su batallón, intenta Seppuku durante una audiencia con su rey, solo para que el rey le quite la espada de la mano. Resulta que el rey está contento de haber regresado con vida y quiere que siga luchando para aprender de sus errores y poder mejorar, en lugar de suicidarse por ellos.
  • En Utawarerumono los héroes rodean y abruman el castillo de un señor cruel. El general del señor, Benawi, se da cuenta de que han perdido e insta a su amo a 'morir con honor' y se ofrece a ayudarlo. El señor no se atreve, por lo que Benawi lo mata él mismo. Luego, sin ceremonias, trata de cortarse la cabeza. El héroe lo detiene y le pregunta si debería vivir avergonzado. En la siguiente escena, está festejando felizmente con el ejército victorioso.
  • Probablemente debido a los cambios en las costumbres sociales y la ridícula tasa de suicidios de Japón, se está volviendo cada vez más común en varios medios japoneses deconstruir esto. El samurái crepuscular ( Tasogare Seibei en Japón) presenta a un samurái al que se le ordena suicidarse cuando su maestro es deshonrado; él se niega y el personaje del título le da una sentencia de muerte. Seibei no le reprocha particularmente al hombre que se niega a suicidarse: simplemente se le ha ordenado que haga algo, y tiene hijos y una madre enferma que cuidar.
  • Asimismo, Kenshin Himura de Rurouni Kenshin La fama ha dicho rotundamente que comenzó su vida como un vagabundo como alternativa al suicidio y anima a otros a seguir su camino de expiación. Su razonamiento es simplemente que suicidarse no ayuda a nadie y que puede hacer mucho más bien vivo. Un similar Esopo aparece en Historias de sinfonía : toda la vida tiene valor, y la muerte no resuelve nada.
    • Después de perder su última pelea ante Kenshin, su espada larga y el uso de su brazo derecho, Udo Jin-e se arroja con rencor sobre su wakizashi en lugar de que lo capturen con vida.
    • Hacia el final del mini arco de Ganryu Takeda, Megumi estuvo a punto de cometer dignatarios con una daga que Aoshi le había dado, pensando que el Kenshin-gumi había perecido a manos del Oniwabashu. Sanosuke le da una ¡Contrólate, hombre! detenerla .
    • También, travesti villano Kamatari trata de suicidarse a través de dignatarios después de perder a Kaoru y Misao . Este último tiene que noquearlo para evitar que se quite la vida. Más tarde, su ex camarada Chou le miente sobre el último deseo de Shishio para que no intente suicidarse nuevamente, ahora que su maestro y enamorado unilateral está muerto.
    • La mano derecha de Shishio, Houji, termina suicidándose en prisión después de darse cuenta de que no se le otorgará un juicio justo en el que pueda defender los ideales de su difunto maestro. Se cortó la garganta y mientras moría escribió: 'Este mundo está muerto para mí ahora. Voy a seguir a mi maestro al infierno'. a la pared de su celda de prisión. Con su propia sangre.
    • Falsificado en la página 'Acerca del autor' del volumen cuatro del manga. Nobuhiro Watsuki se dibuja a sí mismo haciendo esto como castigo por no cumplir una promesa que hizo en el volumen dos. Con Kenshin como kaishakunin .
  • Temprano en Nura: El ascenso del clan Yokai , Gyuuki intenta hacer esto después de revelar por qué planeó matar a Rikuo, para preservar el honor del clan Nura. Sin embargo, Rikuo (en su forma de Nurarihyon) lo detiene rompiendo la hoja de su espada, entendiendo sus razones para hacerlo.
  • naruto :
    • El padre de Kakashi, Sakumo, comete seppuku, después de haber fallado en una misión como resultado de ir a salvar a sus amigos y ser condenado al ostracismo por su fracaso. incluso por los que salvó . No se presencia el acto, pero un joven Kakashi encuentra el cuerpo de su padre después de que se realiza el acto.
    • En un episodio de relleno, se le ordena a Koumei cometer seppuku como sentencia por estar detrás de los incidentes del guerrero maldito. a pesar de ser inocente . Más tarde en el arco, en un flashback Toki, al ver morir a su hermano, contempla cometer seppuku, pero su espíritu la inspira a seguir viviendo. . De hecho, todo el arco estaba lleno de esto: cuando Shishima no puede convencer al Hokage de que acepte su misión, saca un cuchillo y se apuñala en las... bolsas de dinero? Estaban atados a su estómago, y las reacciones de Tsunade y Shizune son verdaderamente invaluable.
  • Kiku Honda alias el Antropomorfismo de Moe de Japón intenta suicidarse mediante seppuku en la segunda tira de Hetalia: Potencias del Eje , pensando que es la forma estándar de responder cuando se captura. Él es conmocionado cuando sus socios, Alemania e Italia, reaccionan de manera diferente.
  • En urusei yatsura , Hay un par de capítulos de manga/episodios de televisión que terminan con Shuutaro Mendou amenazando con suicidarse por vergüenza, aunque nunca lo cumple por varias razones (principalmente relacionadas con una nube de chicas que lo impiden físicamente).
  • En Conseguir patrocinadores , tres personajes diferentes intentan suicidarse durante el arco de IL, pero Juubei es el que todos comparan con un samurái. Intenta matar a su mejor amigo y 'señor', Kazuki, y cuando pierde esa pelea, le ruega a Kazuki que lo mate. Cuando Kazuki se niega, intenta hacerlo él mismo y le dice a Kazuki que siempre tuvo la intención de suicidarse, ganar o perder, como expiación.
  • Luego está Kai Suwabara de Yakitate !!Japón , que quería cometer seppuku por su incapacidad para ganar contra Azuma, después de varios intentos. Solo lo detienen porque su novia dice que está embarazada y que le daría mayor vergüenza dejarla como madre sola. ella no lo es Después de todo, solo se han abrazado.
  • Se hace referencia a Seppuku, muy apropiadamente, en Harukanaru Toki no Naka de el primer OAV y la serie de TV, donde ciertos personajes se preguntan si Minamoto no Yorihisa podría hacerse esto a sí mismo en caso de que no pueda proteger a la Miko.
  • En Haraquiri , un one-shot de Shintaro Kago, trata sobre chicas realizando seppuku, aunque es más una forma de automutilación que otra cosa.
  • invocado en k : Historia de un perro callejero . Después de que su maestro muere, Kuroh, un samurái moderno un tanto anacrónico, le cuenta a la anciana de al lado sobre su plan para recuperar la espada de su difunto maestro y usarla para cumplir el último deseo de su difunto maestro. La anciana le pregunta qué hará si no logra que suceda, y él dice que cometerá harakiri. La anciana solo sonríe y dice: 'No creo que eso sea lo que la Ichigen Miwa que conocí querría que hicieras'.
  • Código Geass :
    • Esta es la causa de la muerte del primer ministro japonés Genbu Kururugi después de que no pudo detener la invasión de Britannia. Oficialmente, de todos modos. En realidad, fue asesinado a puñaladas por su hijo preadolescente Suzaku , en medio de una acalorada discusión donde el niño trató de disuadir a su papá de destruyendo el mismo japon liderando un último ataque desesperado contra el enemigo.
    • Invocado por un comandante racista en Code Geass: Akito el exiliado , que justifica el envío de soldados japoneses en misiones suicidas porque 'Elevens amor suicidarse'.
  • Valvrave el Libertador , del mismo escritor que Geass, tiene el título Mecha gigantesco arma especial de - el hoja harakiri . El robot clava su espada a través de su sección media y la retira con una fuerza lo suficientemente poderosa como para acabar con una flota de acorazados. Suena simplemente ridículo hasta que te das cuenta de que estas son las armas ocultas secretas que salvan a JIOR, que en realidad es solo Japón con un nombre diferente... y podría ser simplemente Cruzando la línea dos veces en una crítica de todo el asunto cultural-suicida-fijación. JIOR también los estaba desarrollando en secreto mientras le decía al resto del mundo que eran completamente pacifistas y neutrales.
  • el manga hentai Ceremonia de graduación y decapitación presenta algo similar, solo los niños en cuestión mueren arrancándose el corazón unos a otros (habiendo sido entrenados por cualquier motivo para esperar su muerte inminente). Esa muerte es solo una de muchas , y no es el mas memorable .
    • Y en Solicitante de muerte por el mismo artista, una chica comete seppuku mientras tiene sexo con el cadáver decapitado de su hermano mientras su cabeza observa.
  • La leyenda de Koizumi : Cuando Shinzo Abe falla en un intento de hacer pasar al hijo de Koizumi desaparecido, Kotaro, como su padre en un partido de mahjong con Vladimir Putin, comete seppuku frente a su criada.
  • Realizado al comienzo del primer número de La vida diaria de Mai-Chan como pieza de exhibición. Como el personaje principal tiene un Factor de curación , ella sobrevive a la experiencia, pero se gana la burla y el abuso de su manejador por no completar el ritual y cortarse la cabeza antes de desmayarse por la pérdida de sangre. marcando el tono de una serie sádica infernal .
  • En Puño de la Estrella del Norte , Ryuga comete kagebara antes de su batalla con Kenshiro. Sabiendo que la derrota era inevitable, especialmente contra el hermano menor adoptivo de Toki (a quien había matado solo unos días antes), Ryuga sintió que era mejor Enfrentar la muerte con dignidad .
  • En el Lupin III: Parte II En el episodio 'Kooky Kabuki', Goemon traiciona a Lupin para ayudar a una mujer, a su vez se traiciona a sí mismo y decide que el seppuku es la única forma en que puede hacer las paces, con el propio Lupin haciendo la parte de la decapitación. Lupin no puede soportar decapitar a su amigo, por lo que lo golpea, lo que lleva a una pelea a puñetazos y una reconciliación.
  • En Espada del Inmortal , Kensui comete sepukku después de recibir la orden de traicionar Anotsu , que actúa como su segundo. Luego Hisoka sigue cortando su garganta.
    • Hibaki recibe un mes antes de que esté obligado a cometer seppuku después de no poder evitar un ataque al castillo. Lo usa para cazar al Itto-ryu restante. Durante este tiempo, su esposa y su hijo se suicidan para que no sean utilizados como rehenes.
  • Género de amor de chicos Espectáculo dentro de un espectáculo cigarra de invierno termina con Akizuki cometiendo seppuku y Kusaka haciendo lo mismo después de encontrar su cuerpo.
  • En el episodio 4 de samurái champloo , Un noble Yakuza El líder hace esto como un acto de desafío/tomando una tercera opción entre la muerte de su hijo y la pérdida de su territorio. Al final del episodio, uno de sus antiguos lugartenientes que se había unido a su desagradable rival se redime cometiendo Suicidio por Mugen .
  • En OK Las Cámaras Interiores, varios criados siguen a Shogun Iemitsu hasta la muerte. Los 47 Ronin también hacer una aparición más tarde.
  • parodiado en Nombre en clave: Sailor V : marinero v , enojado con el Monstruo de la semana , lo sentencia a esto, y luego lo corta en dos , con Artemis señalando que no es así como se hace.
  • Traje móvil Gundam Unicornio cuenta con un Mecha gigantesco haciendo esto con el cañón de un rifle de francotirador . En contexto, estaba tratando de perforar el reactor y hacer estallar a los enemigos que lo rodeaban, pero la pose en la que lo hace pretende evocar el seppuku.
  • En Yu-Gi-Oh! 5D , Mizoguchi con su mazo Samurai tiene una carta llamada 'Resolución del Señor y Retenedor'. La ilustración tiene a un hombre a punto de cometer seppuku, y este inflige daño a ambos jugadores al hacer aparecer en sus manos una cuchilla con la que se apuñalan.
  • En la adaptación al anime de Aviso de muerte , Mikami se da una Traqueotomía improvisada con un bolígrafo después de que Light Yagami revela su verdadera naturaleza, el primero pierde la fe después de que el segundo desglose espectacular .
  • Intento de Ira Gamagoori en Matar a la presa , después de perder ante Ryuko. Satsuki, sin embargo , lo detiene .
  • En combatiente , hay una línea de animales de peluche de aspecto muy espeluznante que parece que se comprometieron seppuku , con los intestinos saliendo y todo; dos de sus nombres se traducen a tigre suicida y Conejo negro suicida . Una de las chicas de Natsuru Harén no deseado tiene una habitación completo de ellos, y Natsuru una vez tiene que pasar la noche allí.
  • En Lejía , Giselle Gewelle usos su potestades a obligar a un grupo de tipos a suicidarse como esto. Giselle : '¡Está bien, todos! Seppuku~'
  • En el x/1999 Series de Televisión, hinoto realiza dignatarios en el Dream Scape para matarse a ambos y su Yo oscuro . Como beneficio adicional, el cuerpo de Hinoto aparece mortalmente herido en el mundo real, toda una hazaña, considerando que ella es lisiado, sordo y ciego aquí
  • Yuki Yuna es un héroe :
    • Togo intentó cometer dignatarios pero falló porque ella Compañero de hadas se interpuso en el camino. Intentó suicidarse de otras maneras, pero su hada siempre se lo impedía. Cuando ella revela la Horrible verdad a dos de sus amigas, lo hace intentando dignatarios de nuevo para mostrárselos.
    • Jugado para reír en la segunda temporada. Togo amenaza dignatarios para expiar por impedir que Fu estudiara para sus exámenes.
  • en un Caso cerrado caso, una mujer culpable agarra un katana que pertenece a su marido y victima y lo apunta a su cuello como si estuviera a punto de cometer dignatarios con eso. Después ella cambia de opinión y comienza a balancearlo locamente , pero otra mujer quien es un experto en kendo logra detenerla. usando solo un abanico de papel . Después, ella da al culpable a Discurso 'La razón por la que apestas' y la disuade de intentar suicidarse de nuevo. La segunda mujer es Shizuka Hattori (nèe Ikenami), la hermana de Heiji. Mamá todopoderosa .
  • En Basilisco , las muertes de la Desventurados amantes Oboro y Gennosuke no sigas los rituales ( ella se apuñala en el pecho y el luego hace lo mismo ) pero cuenta así desde Oboro se suicidó para no tener que matar a Gennosuke en un duelo arreglado y para liberarse de los planes de Lady Ofuku y Gennosuke se suicidó después de la muerte de Oboro, habiendo perdido literalmente todo en esto Mundo de basura a pesar de ser el Único sobreviviente .
  • El hilarantemente infame '¡PATA-DONO!' escena de Bruja Mágica Punie-chan es una parodia bastante... épica de esto. 'Potato-dono' (Sr. Papa) habla como un samurái de la vieja escuela, se lo ve sentado en seiza frente a un pelador de una manera que refleja a un samurái que se prepara para pasar por el seppuku (¡manta blanca incluida!), se pela de manera bastante épica para animar a los otros vegetales que hablan y, finalmente, una zanahoria lo arroja a la olla de curry (como una especie de de kaishakunin ). Incluso llega a salir con una sonrisa mientras cae, saludando a sus compañeros vegetales antes de 'morir'.
  • Se hace referencia a Seppuku en vagabundos . Shimazu Toyohisa convence a un grupo de soldados de Orte para que se rindan después de que él tiene la espalda contra la pared. Aunque Toyohisa prometió perdonar a los soldados que se rindieran, tenía la intención de que el comandante de Orte cometiera seppuku actuando él mismo como su kaishakunin. Siendo de la era Sengoku, Toyohisa ofreció esto para que el comandante y sus fuerzas mantuvieran su honor después de la derrota. pero el soldado estaba horrorizado de que Toyohisa le exigiera algo tan bárbaro . Shimazu decide entonces que los Orte no tienen honor y simplemente decapita al comandante, pero evita que Yoichi persiga a sus hombres que huyen.
  • En Caja Medaka , Zenkichi tiene que rechazar el antiguo deseo de Emukae de su compañero de clase. Confesión de amor y elige hacerlo posiblemente de la manera más varonil y exagerada: para compensar el dolor emocional que ella ha sufrido por su indecisión, él se inflige el mismo dolor físico al cometer seppuku en ese mismo momento, todo mientras le asegura que es una persona maravillosa que merece todo el amor del mundo, pero que él no puede ser quien se lo dé porque ya está enamorado de Medaka. Sin embargo, no muere porque su compañero de equipo Kumagawa puede 'curarlo' borrando las heridas de la existencia .
  • Asesino de demonios: Kimetsu no Yaiba :
    • Al principio de la serie, el maestro de Tanjiro, Urokodaki, le dice que si su hermana menor, Nezuko, que se convirtió en un demonio, ataca a un humano, Tanjiro debe matarla y luego abrirle el vientre. Mas tarde, Urokodaki y su otro estudiante, Giyu Tomioka de Hashira, también prometen cometer seppuku si Nezuko ataca a un humano, lo que ayuda a convencer al jefe del Demon Slayer Corps de aceptar a Nezuko.
    • Zenitsu obtiene un gran impulso en la motivación después de descubrir que su sensei (que era como un abuelo para él) cometió seppuku por vergüenza después de descubrir que su otro estudiante, Kaigaku, traicionó al Demon Slayer Corps para convertirse en un demonio. Cuando los dos se enfrentan, Zenitsu revela enojado que el maestro ni siquiera tenía un kaishakunin , lo que significa que murió con un dolor inmenso.
  • Capitán Tylor irresponsable : Jugado para reír . El almirante Mifune siempre lleva una katana y tiene que ser impedido físicamente de cometer seppuku después de cada contratiempo.
  • Shigurui presenta un ejemplo espantoso de la kagebara variante; un samurái se abre el estómago fuera de la pantalla, se venda y luego dramáticamente saca sus entrañas , en protesta por el uso de espadas reales en un torneo.
  • El tiempo se detiene valiente : El héroe Kuzuno Sekai tropieza con un pueblo japonés que es invadido por vampiros. Encuentra que varias personas cometieron seppuku para evitar ser alimentado .
  • Algo de un Chiste en el Traje móvil Gundam Salsas La vida diaria de Char . Cada vez que comete un error, el A versión de Garma (que era un perfeccionista '¡Bien hecho, hijo!' Tipo en la serie original) se desnuda y se apunta con un cuchillo. Char siempre lo detiene.

Libros de historietas
  • Al final de tintín historia el loto azul , se afirma que gran malo Mitsuhirato cometió hara-kiri (como se conocía en Occidente en ese momento).
  • Parodiado en la historieta latinoamericana de los años 70 Mafalda : Manolito : Escuché que los japoneses se rebanan el vientre y FWOOOSH [hace un gesto en su estómago] cometen Ikebana ! Mafalda : ¡Qué diablos, eso es hara-kiri! ¡Ikebana tiene que ver con las flores! (hojas) Manolito : Esa es su despertarse , TONTO!
    • Más tarde, cuando Felipe confirma que el acto se llama hara-kiri, Manolito dice que tener que admitir que se equivocó es 'el hara-kiri del orgullo'.
  • Aparece regularmente en Usagi Yojimbo , ya que la serie está basada en el Japón histórico.
    • Un caso único es que Usagi encuentra un pueblo embrujado por el fantasma de un general que fue asesinado antes de que pudiera completar la ceremonia. Usagi espera a que el fantasma haga su llegada nocturna, diciendo respetuosamente que ambos sirven al mismo señor y 'sería un honor ser tu segundo'. Mientras el fantasma hace cortes en el vientre, Usagi usa su espada (bendecida en agua bendita) para 'decapitar' al espíritu y finalmente dejar que el general esté en paz.
  • en un tema de Temerario (ambientado justo antes de Shadowland), DD es el jefe de The Hand, un culto de ninjas. Uno de sus lugartenientes se está volviendo demasiado ambicioso y preferiría ser el jefe, por lo que algunos de los otros lugartenientes de DD lo matan y luego afirman que cometió seppuku porque no logró convertirse en líder de La Mano.
  • Este es un punto importante de la trama en Era .
  • En el primer número de Tortugas Ninjas mutantes adolescentes los cuatro héroes le ofrecen a Shredder la oportunidad de cometer Seppuku para que pueda morir con honor. (En la mayoría de las versiones de la continuidad de las Tortugas, el término bushido se usa liberalmente y es un código que puede ser seguido tanto por Ninja como por Samurai). Shredder opta por volarlos a todos con una granada .
  • En uno Calvin y Hobbes tira, Calvin le pregunta a Hobbes si esta sería la respuesta adecuada a romper los preciados binoculares de su padre, o si huir de casa sería suficiente. Hobbes sugiere ambos.
  • En Semilla , la mayor parte del cómic 9 consiste en una batalla en la que el comandante de cada bando se elige al azar entre los participantes. El comandante elegido al azar para el Imperio es Perra manipuladora y cobarde sucio Gea, cuya estrategia incluye inevitablemente Tenemos Reservas . Al final de la batalla, los protagonistas deciden participar en otra batalla, y Omega Zell, que odia a Gaea, comenta que no hay forma de que el próximo comandante de su lado pueda ser peor que ella . Corte al último panel del cómic que muestra la elección del comandante del Imperio para la próxima batalla: es Sparadrap, el favorito de todos. estúpido bueno Simplón de buen corazón , y Omega Zell se ve en el fondo apuntando una daga hacia su propio estómago.
  • En 'Vow of the Samurai' en jonás maleficio # 39 (serie original), un samurai comete hara-kiri después de descubrir que su hija ha tenido un hijo con un forajido. Obliga a Jonah a cumplir un juramento que hizo antes actuando como kaishakunin y cortándole la cabeza.

Ficción de fans
  • Un inuyasha de una sola vez, Hermanas por siempre , afirma que el padre de Kikyo, culpándose a sí mismo por la muerte de su madre, dejó a una joven Kaede al cuidado de Kikyo antes de cometer seppuku.
  • En Restauración del sistema , Kuzuryu intenta esto por razones similares a las Danganronpa 2: Adiós desesperación ejemplo a continuación, pero en este fic, falla porque sus manos están gravemente quemadas por un intento fallido de salvar la vida de Pekoyama .
  • En un flashback en el episodio 74 de Sonic X: caos oscuro , la madre de Cosmo, Hertia, cometió seppuku con un cuchillo de plasma después de que Maledict la devolviera a su forma original. en realidad es un caso de Mejor morir que ser asesinado - Maledict le dio explícitamente a elegir entre el suicidio o un Destino peor que la muerte . Y en un caso interesante de Mostró su trabajo , Maledict pone fin a su sufrimiento al decapitarla también.
  • Discutido (semi-bromeando) por Shinji en Hacerlo bien esta vez , ya que está bastante molesto por ser esencialmente forzado a ser el compañero de Kaworu. kaishakunin , y confiesa que si terminan pasando por todo ' No puedo autoterminarme 'cosa de nuevo En esta época primero le hará observar las ceremonias apropiadas.
  • Parodiado en el Mundodisco de AUTOMÓVIL CLUB BRITÁNICO. pesimista . El Folleto emitido como una guía para futuros padres y estudiantes de la Escuela del gremio de Asesinos dedica un capítulo orgulloso a su flamante Departamento de Estudios Ágatas. Se entregan textos fijos a los estudiantes que explican el propósito y la filosofía que subyace al seppuku. sin embargo, títulos como Hoy es un buen día para Alguien más cometer seppuku sugerir la inclinación particular que los asesinos pusieron en la práctica. Seppuku asistido para otros, sin duda...
  • Itachi Kunata hace esto en Destinos fracturados usando un cuchillo de caza, saboteando su propia ejecución en un intento de expiar por matar a un compañero de clase y desafiar a Monokuma.
  • perdido en el polvo : Cuando Yagyuu Munenori es derrotado, comete seppuku para evitar ser interrogado.
  • Jugado para reír en Los que carecen de espinas : Jeffiroth intentos cometer seppuku, pero le lleva unos diez minutos porque está usando un Impresionante, pero poco práctico katana de siete pies de largo para hacerlo.

Película
  • 13 asesinos tiene algunos casos de seppuku, incluido uno que inicia toda la trama.
  • El ABC de la muerte : En el segmento 'J', un verdugo se prepara para decapitar a un samurái; sin embargo, el samurái comienza a realizar una serie de expresiones faciales extrañas y físicamente imposibles, lo que hace que el verdugo entre en pánico. Un hombre fuera de la pantalla le dice al verdugo que termine el trabajo, ya que se da cuenta de que el samurái está realizando seppuku. El verdugo, que resulta ser un kaishakunin, decapita al samurái pero luego se ríe de la ridícula expresión que hizo este último.
  • ¡Avión! : Jugado para reír ( como casi todo lo demás en la película ) cuando un general japonés hace esto en lugar de escuchar a otro de Las historias de Ted.
  • Haraquiri (1962) es un blanco y negro Jidaigeki y masivo ¡Toma eso! al ritual seppuku y su representación en la ficción. En eso, Era solicitar permiso de daimio (magistrados locales) para suicidarse y ser enterrados en su propiedad, con la esperanza de ser rechazados y recibir dinero de simpatía; un joven samurái es llamado al acantilado y obligado a completar el ritual: con un palo desafilado de bambú. La justicia sangrienta y poética es promulgada por el suegro del joven samurái, quien se dio cuenta de que su yerno ya había vendido sus espadas para pagar los medicamentos de su esposa e hijo enfermos. los toda la pelicula gira en torno a la venganza del padre, aunque al final muestra su honor cortándose el vientre justo antes de que sus enemigos le disparen.
  • En harold y maude Así es como Harold escenifica uno de sus elaborados falsos suicidios. Divertidamente, en lugar de asustar a su posible cita, como pretendía, ella lo reconoce como una actuación y se une.
  • En La casa donde mora el mal , una pareja estadounidense y su mejor amigo están poseídos por el espíritu de tres japoneses que rondan la casa a la que se mudó la pareja cuando el hombre fue trasladado a Japón. Debido a la posesión, los dos chicos finalmente pelean debido a la aventura de la esposa y el amigo, el hombre mata al amigo, luego a su esposa y luego comete seppuku. Después los espíritus se levantan y dejan los cuerpos tirados en el suelo.
  • En la versión cinematográfica de Los juegos del hambre , Séneca, habiendo estado a cargo de los Juegos y permitiendo dos ganadores, es conducida a una habitación, con un tazón de bayas de solanáceas venenosas que Katniss usó para salvarse a sí misma y a Peeta.
  • El último samurai
    • El general Hasegawa, miembro de la clase samurái que lidera el ejército modernizado contra los rebeldes, comete seppuku después de que sus fuerzas pierden la batalla. Katsumoto, el líder opuesto y uno de sus viejos amigos, actúa como kaishakunin y luego comenta que fue 'un honor cortarle la cabeza'. Algren, que lo ve desde atrás, se pierde el corte del estómago y, por lo tanto, piensa que fue solo Katsumoto el que asesinó a un hombre desarmado.
      • Vale la pena señalar: si bien la película hizo un trabajo bastante bueno con la mayor parte de su investigación, este seppuku se habría considerado excepcionalmente descuidado en la vida real. Katsumoto grita justo antes de realizar el corte kaishaku (un gran no-no en lo que se supone que es un ritual tranquilo y digno) y comete el error de cortar todo el cuello de Hasegawa, lo que habría sido extraordinariamente irrespetuoso y/o una exhibición. de esgrima muy mala.
    • Luego, Algren ayuda al derrotado Katsumoto a suicidarse después de que los samuráis son asesinados horriblemente en una carga contra varias ametralladoras Gatling. Esto es en el entendimiento de que se quitará la vida después de que se complete su servicio a su Emperador, la rebelión samurái sea aplastada, lo que, en realidad, Katsumoto sabía que iba a suceder de todos modos. Su sacrificio tiene éxito: el Emperador finalmente rechaza la occidentalización de Japón.
    • Esto se menciona después de que Katsumoto es atacado por asesinos durante una representación teatral cuando Algren sospecha del Emperador. Katsumoto rechaza la idea y dice que si el Emperador quiere su vida, todo lo que tiene que hacer es pedírselo.
    • Cuando arrestan a Katsumoto en la capital, se le ve meditando en sus aposentos después de una comida. Detrás de él, uno de los secuaces de Omura entra silenciosamente, sacando un tanto de su ropa como si fuera a matar a Katsumoto. Se acerca... luego simplemente coloca el cuchillo en el plato de Katsumoto y murmura 'Ahórranos el problema'.
  • Cartas desde Iwo Jima contiene mucho de esto, incluyendo varios suicidios por granada.
  • En Salvaje salvaje , Fletcher se apuñala en el estómago con su teléfono después de colgar accidentalmente a un juez.
  • yukio mishima tenía una obsesión con esto como se muestra en Mishima Una vida en cuatro capítulos . (También vea la vida real a continuación).
  • Corrió incluye varios casos de seppuku, pero quizás el más significativo es el que Lord Hidetora nunca comete. No puede porque su espada está rota y no puede encontrar otra hoja para hacerlo. En cambio, se vuelve loco dentro de su castillo en llamas.
  • Seppuku y la leyenda de Los 47 Ronin se habla en la (película claramente no japonesa) Era .
  • Jugado para reír en Scary Movie 4 : El delegado japonés de la ONU se atropella después de que el presidente accidentalmente usa un arma alienígena para quitarse la ropa.
  • En Serenidad , el Operativo hace referencia tanto seppuku y los generales romanos cayendo sobre sus espadas al hablar con un científico que ha jodido hardcore. Cuando dicho científico no capta la indirecta, el Operativo lo ayuda a la fuerza a recuperar su honor perdido.
  • En Riki-Oh: La historia de Ricky un siervo malvado comete seppuku y luego intenta estrangular al héroe con sus intestinos. El resto de la película tiene lo mismo. Bocina ambiente.
    • Se vuelve absolutamente hilarante cuando el asistente del director en el doblaje grita: '¡Muy bien, tienes muchas agallas, Oscar!'
  • En Esos hombres magníficos en sus máquinas voladoras , el participante japonés en la carrera aérea se estrella poco después del despegue. Le pide un cuchillo a un bombero que responde, a quien le preocupa que el piloto intente suicidarse. En realidad, su cinturón de seguridad está atascado.
  • Policía Gore de Tokio tiene una parodia de anuncio de servicio público que denuncia la práctica, filmada en el estilo publicitario japonés surrealista habitual. En él, un hombre de negocios caído en desgracia es incitado a Hara-Kiri, tanto por su jefe como por un hombre cubierto de manchas azules. Lo comete y luego se le muestra con sus intestinos derramándose (una deliberada Fallo de efectos especiales ), antes de recordarnos que en realidad es un suicidio.
  • En El Tejon algunos líderes militares japoneses a cargo del campo de prisioneros de guerra en el que Wolverine está recluido prefirieron morir con honor a través de esto en lugar de en la explosión atómica que se avecinaba.
  • En Machete , cuando Machete hiere de muerte Torrez Torrez se remata así con desdén, para negarle a Machete la gloria de matarlo. Torrez tiene que hacer una pausa, diciendo que duele más de lo que pensaba, antes de pasar la hoja por completo.
  • Feliz Navidad, Sr. Lawrence ve a Kanemoto, uno de los guardias en el campo de prisioneros de guerra japoneses, obligado a cometer seppuku como castigo por violar a De Jong, y el resto de los reclusos son Obligado a mirar como advertencia. De Jong también se suicida durante la ceremonia mordiéndose y tragándose la lengua, lo que enfurece a los otros prisioneros y resulta en el Cpt. Yonoi obligándolos a todos a ayunar como castigo por la insubordinación.
  • En Enfrentamiento en Little Tokyo , la Damisela en apuros Minako intenta cometer esto después de la gran malo está fuertemente implicado que la violó.
  • Kinjite: Temas prohibidos termina en una nota oscura porque la niña japonesa que El personaje de Charles Bronson había salvado de la prostitución infantil utiliza este método para expiar su vergüenza en haber sido violado .
  • Evidentemente, esto tiene lugar en 47 Ronin (un muy, muy versión ficticia de la historia). Kai, el medio- poderoso blanquito protagonista, lo atraviesa con los propios ronin.
  • Ídem Los 47 Ronin , la versión japonesa de 1941 de la historia. Asano se ve obligado a cometer seppuku al comienzo de la historia. Los 47 ronin se ven obligados a cometerlo al final, después de finalmente vengarse de su maestro y matar a Lord Kira.
  • Después de que el villano restante Yamashita es derrotado en un duelo en policía samurái , realiza seppuku de acuerdo con su código samurái.
  • Hecho por los comandantes japoneses en Okinawa a finales de Cresta de la sierra para demostrar que los japoneses finalmente han perdido la batalla y no están dispuestos a cometer otra carga suicida contra los estadounidenses.
  • En la película muda de 1928 espías , Matsumoto envía tres mensajeros para llevar un tratado a Japón. Los tres son asesinados por el villano, que obtiene los tres paquetes diplomáticos, que contienen papel de periódico triturado. Matsumoto, quien ha mantenido el tratado en su oficina mientras envía tres señuelos, luego termina dejando que el Honey Pot que ha estado viviendo con él robar el tratado. Lleno de culpa y después de alucinar los fantasmas de los tres mensajeros, Matsumoto se suicida al estilo Seppuku.
  • Uno de los participantes en el final de temporada de esta es tu muerte se suicida cometiendo harakiri.
  • Cuando se desenvaina la última espada :
    • Yoshimura muestra por primera vez sus verdaderas habilidades cuando actúa como kaishakunin por otro Shinsengumi al que se le había ordenado cometer seppuku como castigo por un delito no especificado. El hombre se acobarda e intenta correr, pero Yoshimura lo atrapa con un golpe de espada en la columna y luego le corta la cabeza.
    • El señor de Yoshimura le ordena suicidarse cuando regresa a casa después de la batalla final, pero sucumbe a múltiples heridas de bala de su batalla con el Ejército Imperial antes de que pueda llevarla a cabo.
  • La muñeca ninja poseída en Ninja a cuadros comete seppuku para que se llene de cocaina e incrimine al villano por contrabando de drogas .
    • Esto también es parte de su historia de fondo. Era un guerrero ninja que cometió seppuku cuando no pudo proteger a un grupo de niños y se convirtió en un espíritu vengativo que castiga el abuso infantil.

Literatura
  • En El candidato de Manchuria , la muerte de Raimundo tiene matices de esto. Después rompiendo su control mental en el último minuto y disparando a los conspiradores soviéticos, se explica a su oficial al mando antes de dispararse en la cabeza. Dicho oficial, Marco, en realidad le ordena que se suicide en lugar de ir a juicio por los asesinatos que no cometió voluntariamente.
  • Un ritual similar se observa en Tsurannuanni, el oriental Cultura de contraparte de fantasía en El Ciclo de la Guerra de Grietas . por ejemplo, en Hija del Imperio , Papewaio pide permiso para caer sobre su espada por entrar en el bosque sagrado de la familia (la alternativa es un ahorcamiento decididamente menos honorable).
  • Varios personajes de Jessica Amanda Salmonson Saga de Tomoe Gozen , incluido el esposo del personaje principal .
  • En Alyzon Estrella Blanca por Isabelle Carmody , Alyzon investiga seppuku como parte de una tarea.
  • Como se ve en un ejemplo de libro de texto del acto en la novela. Guerrero: cupé (y ocasionalmente mencionado en los posteriores), la tradición está viva y bien en el siglo 31 en Draconis Combine of the BattleTech universo.
    • Un ejemplo dramático más fuerte estaría en la novela. lobos en la frontera , con el seppuku al final una consecuencia inevitable de un acto de bondad desde el principio. Notable por desviarse de la tradición absoluta del acto (el segundo no tiene espada, usando un arma más moderna) así como efectivamente provocando toda una guerra en sí mismo, con repercusiones en toda la novela manada de lobos y más allá.
    • Esto vuelve a suceder en manada de lobos , excepto que le está sucediendo al Coordinador del Condominio Draconis, quien se puso en una situación que habría debilitado a su nación y a toda la Esfera Interior sin importar cómo terminara... a menos que muriera antes de que se desarrollara este escenario sin salida .
    • La versión de una mujer del evento, como se describe arriba, se establece en pacto grave , transmitido en vivo en todo el planeta capital del Condominio Draconis. Inusual en el sentido de que se le da un segundo, en la persona del hombre que le salvó la vida de los asesinos. Si bien se afirma que la transmisión es más un espectáculo político que una instancia real del acto (la mujer involucrada nunca tuvo la intención de quitarse la vida), las personas involucradas pasan de interpretar sus papeles a vivirlos y son interrumpidos. muy dramáticamente antes de que el acto pueda tener lugar.
  • Como cualquiera esperaría, el seppuku es un Muy Negocio serio de hecho en shogún :
    • Al principio de la novela, al final de una batalla, un pequeño grupo de samuráis se encontró rodeado por los vencedores y sin posibilidad de escapar o incluso causar un daño significativo. Por lo tanto, rápidamente se emparejaron y comenzaron a realizar una forma apresurada de seppuku, y los sobrevivientes se emparejaron hasta que solo quedó uno. En ese momento, uno de los samuráis victoriosos se adelantó y ayudó al último a mantener su honor. Los vencedores trataron esto con pleno respeto y los cuerpos fueron tratados con pleno honor por su acto.
    • John 'Anjin' Blackthorne El intento de seppuku es un evento que le cambia la vida y le gana el respeto de los otros samuráis, especialmente porque lo hizo para salvar a toda una aldea de una ejecución en masa y para demostrarle algo a dicho samurái.
    • Ahora Hatamoto (un asesor de confianza) y cabeza de familia, Blackthorne atrapa y destripa un faisán, con la intención de tener un festín al estilo occidental y dejarlo madurar. El problema es que, con los eventos que se desarrollan con Toranaga, Omi, Mariko y Yabu, se olvida de todo y comienza a pudrirse y atraer moscas, un pecado capital en Japón, ya que altera la armonía del pueblo. Como Blackthorne ha dado órdenes de que nadie lo toque excepto él, un viejo jardinero se ofrece como voluntario para deshacerse de él, sabiendo muy bien que luego debe comprometerse. seppuku por desobedecer las instrucciones de Blackthorne. Blackthorne está horrorizado y atormentado por la culpa y la rabia cuando se entera, pero Toranaga deja en claro que el viejo jardinero no solo sufría un dolor inmenso por la artritis y orgulloso de servir a Blackthorne hasta el punto de la muerte , incluso envió a uno de sus propios samuráis hacer que la muerte sea lo más rápida y honorable posible .
    • Todo Toranaga gambito de batman en Osaka cuelga o cae sobre Mariko 's seppuku. Mariko finalmente pasa, declarando abiertamente que su muerte será vista como seppuku antes de arrojarse al fuego, por lo que Toranaga gana.
    • Hacia el final, Yabú posee su traición revelado en un momento cuando también ha dejado de ser útil , y Toranaga le ordena hacerlo. Por todas sus muchas faltas, todos los que asistieron al suicidio dijeron el suyo era el más digno y elegante que jamás habían visto .
  • Cuentos de los Otori : Una fantasía ambientada en un mundo basado en el período Sengoku de Japón, también juega esto como Negocio serio .
  • En el Michael Crichton suspenso Sol naciente , el amoral ejecutivo japonés que estuvo detrás de todos los asesinatos y encubrimientos de la historia pide un momento a solas para recuperarse después de que se presenten pruebas indiscutibles de su culpabilidad. Cuando se queda solo, salta del balcón muy alto en el que se encuentra y cae al cemento húmedo, matándose. Curiosamente, los protagonistas (que son policías de Los Ángeles) sabían exactamente lo que estaba a punto de hacer y lo dejaron hacerlo a propósito (la evidencia que tenían probablemente no se habría mantenido en el juicio, debido a las técnicas experimentales).
  • Quidditch a través de las edades , a descifrado harry potter libro, tiene una versión no fatal: aparentemente japonesa Quidditch los jugadores tienden a destruir sus escobas si pierden un partido. Costoso, sí, pero no fatal. La comunidad internacional de Quidditch lo considera un desperdicio de buena madera.
  • los Ejecutivo Corporativo Corrupto que instigó una guerra entre los Estados Unidos y Japón en tom clancy 's deuda de honor , cuando es capturado, pide unos momentos a solas para prepararse para la captura. Sin embargo, su solicitud es rechazada y el capturador general incluso dice que no se le permite tener ese escape en particular.
  • En La biblia , el rey Saúl se echó sobre su espada para evitar ser capturado por los filisteos.
  • En el Fantasía de lucha libro de juegos espada del samurái , dónde está el personaje del jugador, ¿qué más? — un samurái — lo haces automáticamente si tu puntuación de honor cae a 0 (lo que significa, naturalmente, que pierdes).
  • Semana de la atrocidad por Andrew McCoy. La esposa de un empresario japonés se suicida en el dignatarios manera después de ser violada por un grupo de asalto de la guerrilla . Nadie trata de detenerla, pensando que lo hará más tarde cuando no estén cerca.
  • A Choque cultural ejemplo ocurre en Temerario . Lawrence se enfrenta a la ejecución en Japón por allanamiento de morada; sin embargo, su anfitrión le ofrece dejarlo cometer Seppuku para preservar su honor (y el honor del anfitrión). Lawrence está horrorizado ante la sugerencia ya que, como cristiano devoto y oficial y un caballero considera el suicidio como un acto cobarde y (lo que es más importante) un pecado mortal.
  • En Tiempos interesantes , el equivalente del Imperio Agatean a Cut-Me-Own-Throat Dibbler se llama Disembowel-Myself-Honorably Dhibala en referencia a esto. Sin embargo, nadie realiza seppuku en el libro, el método más común de suicidio es decirle a Cohen el Bárbaro preferirías morir antes que traicionar a tu Emperador.
  • El villano principal de la enlace de james novela El hombre del tatuaje rojo se ha dedicado a seguir la antigua ética Samurai, y en el clímax, sigue su fracaso al derrotar a Bond en un duelo con seppuku.
  • En el Elige tu propia aventura libro secreto del ninja , El protagonista y su mejor amiga danai pull Viaje en el tiempo para evadir una poderosa maldición. Uno de los caminos los lleva a encontrarse con el samurái Sashami, quien está a punto de abandonar un pueblo al que le ordenaron proteger porque sabe que es una misión sin esperanza. La elección de huir con él conducirá a que los tres sean atrapados por un señor local que les dará una Discurso 'La razón por la que apestas' , obliga a los viajeros del tiempo a convertirse en sus sirvientes y ordena a Sashami que cometa seppuku como castigo. Nota (Por el contrario, ayudar al chico a contraatacar conducirá a la victoria del grupo y un buen fin donde vive para contar la historia y los protagonistas deshacen la maldición).
  • kris cuchillo largo tiene una variante cercana: los Iteeche son un Cultura de contraparte de fantasía al antiguo Japón, y las personas que se rebelan contra el imperio o que se percibe que lo han avergonzado generalmente deben 'hacer una disculpa más sincera al Emperador bebiendo un veneno que causa una muerte extremadamente dolorosa.
  • En Las maquinarias del imperio , existe una forma particularmente inventiva de suicidio como protesta política conocida como 'caligrafía del cadáver', que consiste en tatuarse con consignas políticas en tinta venenosa que te mata.
  • En Departamento Q La víctima 2117, Alexander, el villano secundario de la trama, es arrestado y les dice a Carl, Gordon y Rose que cometerá harakiri. Gordon, quien en este punto está al borde de su ingenio, le dice a Alexander que se llama seppuku y que es un ignorante por no saber. Luego procede a burlarse de él y anímalo a seguir adelante .

TV de acción en vivo
  • A ( según cabe suponer ) Arrancado de los titulares caso de 1000 maneras de morir presenta a una estrella de rock japonesa que, después de causar la muerte del cantante principal de su grupo en el escenario ( también presentado anteriormente ) y luego, pensando en sí mismo como una desgracia total para la industria de la música, se suicida a través de seppuku . Se abre el vientre con un cuchillo y luego uno de sus compañeros de banda (que actúa como su kaishakunnin ) lo decapita. El caso en sí se llama 'Bull-Shido', un Nombre Punny Residencia en bushido y 'mierda' .
  • En una parodia Comedia inc. , un japonés está jugando al golf y falla un tiro visiblemente fácil. Luego procede a romper su bate de golf y lo usa para cometer seppuku. Sus dos oponentes blancos lo observan con total compostura; una vez que está muerto, uno de ellos dice: 'Bueno, ahí va el trato'.
  • Game of Thrones : La escala de grises de Jorah se vuelve lo suficientemente mala como para que los maestres planeen enviarlo a morir con el hombre de piedra. Sin embargo, como es un caballero, le dan una espada y le sugieren que haga con ella lo que quiera.
  • Hecho en un Escena retrospectiva en montañés : Las series , cuando Duncan se lava en una isla japonesa después de que su barco se hunde en una tormenta. Durante Eso tiempo , todos Gaijin Se suponía que debían ser asesinados a la vista por orden del Emperador, pero un señor local lo acoge en su lugar, e incluso le enseña algunas costumbres japonesas. Cuando el Emperador se entera, le hace saber al señor su disgusto. Luego, el señor le pide a Duncan que lo ayude a cometer seppuku, quien, al principio, se muestra reacio, pero luego acepta hacer el honor de cortar la cabeza. También se queda con la espada, que es lo que usa durante todo el espectáculo.
  • En Cómo me encontré con tu madre Barney finge suicidarse varias veces cuando siente que Ted y Robin también lo están. acaramelado juntos; en un momento esto incluye imitar seppuku.
  • En la adaptación televisiva de El hombre en el castillo alto , el seppuku todavía se usa en el Japón imperial y sus territorios en los antiguos EE. UU. Se ve a un oficial de la Guardia Imperial cometiendo seppuku público después de el intento de asesinato del príncipe heredero , y se espera que Kido lo haga si no puede encontrar al posible asesino.
  • Mencionado en Misterio Ciencia Teatro 3000 ocasionalmente por Tom Servo, aunque estaba pidiendo ayuda debido a que no le funcionaban los brazos. (Esto fue, por supuesto, una reacción a que la película esa semana fue particularmente mala).
  • En el Enano Rojo episodio 'Back to Reality', una de las víctimas de Despair Squid se suicida de esta manera.
    • En el episodio de la temporada 10 El principio un simulador que le ha fallado al jefe cree que le están diciendo que haga esto y lo hace. Luego, el jefe exasperado explica que en realidad solo le estaba pidiendo que limpiara su espada.
  • un episodio de Viaje a las estrellas: la próxima generación hizo que Worf quedara lisiado de la cintura para abajo por la caída de una caja. ya que el es un klingon , siente que lo único honorable que podría hacer sería cometer un suicidio ritual y le pide a Riker que sea su segundo. Todos a bordo objetan enérgicamente, y Worf está casi convencido de que todavía vale la pena vivir la vida, hasta que un cirujano deshonesto le ofrece una operación posiblemente mortal. que casi instantáneamente los toma , y funciona perfectamente.
    • Técnicamente, Worf estaba casi convencido de vivir cuando Riker descubrió que, según la tradición klingon, se suponía que el segundo de Worf era su hijo Alexander, de seis años. Además, la operación es realmente fallida; Worf solo sobrevive porque los klingon son Hecho de hierro , y no se había lastimado lo suficiente como para que su médula espinal de respaldo entrara en acción.
    • Worf también intenta esto en 'Night Terrors', cuando el Empresa está atrapado en un Grieta de Tyken y la tripulación se enfrenta a la perspectiva de volverse locos lentamente por la falta de sueño REM. Troi logra detenerlo justo antes de que lo haga.
    • El hermano de Worf, Kurn, le pide a Worf que lo ayude a realizar este ritual después de que Worf deshonra a su familia en Espacio Profundo Nueve . Dax se da cuenta de la intención de Worf y trata de detenerlo, solo un momento demasiado tarde. Odo afirma que Worf podría ser acusado de asesinato si Kurn no sobrevive.
    • También de DS9, los Jem'Hadar son una especie nacida y criada para servir a los Fundadores, una raza de disfraz de dios cambiaformas Los Jem'Hadar fueron programados desde su nacimiento para reverenciar a sus amos y se suicidarían en masa si un Fundador moría bajo su vigilancia. ('El barco')
  • En el drama del período WW2 Delgada la guardia japonesa del campo de internamiento sato comete seppuku en lugar de reconocer la victoria aliada. Es una escena extrañamente escalofriante, pero digna.
  • Un almirante estadounidense estacionado en Japón se suicida en el yo episodio 'Inocencia' por lo que percibió como un fracaso de su parte. Los personajes no pueden evitar comentar lo japonés que era todo.
  • En la serie japonesa Oshin , uno de los muchos dolores que Shin 'Oshin' Tanekura atraviesa es el suicidio de su esposo Ryuuzou alrededor del final de Segunda Guerra Mundial . Cuenta en esto porque lo hace por el dolor tras la muerte de su hijo mayor Yuu y el de Oshin en la guerra y la ruina definitiva de su negocio patrocinado por el gobierno, por lo que siente que le ha fallado a su esposa de una manera absolutamente imperdonable .
  • En Comer bien , luego de haber sido denunciado por dar información errónea a Alton, el dueño de la simulado El mercado asiático intenta esto. Alton lo detiene.
    • El propio Alton hace esto vestido de girasol, para explicar el concepto de almidón vegetal.
  • En MEZCLA , el episodio 'Goodbye, Cruel World' presentaba a un soldado asiático-estadounidense lleno de culpa que, a pesar de haber sido enviado a casa como un héroe de guerra, seguía intentando suicidarse. En palabras del psiquiatra Major Freedman, tuvo que matar asiáticos 'para ser un buen estadounidense', pero luego tuvo que suicidarse '. ser un buen asiático. '
  • En el Refugio episodio 'Quemado', un hombre llamado Lance se suicida de esta manera cuando Jengibre le dice: '¡Odio tus entrañas!'
  • semana de buenas noticias : Paul McDermott sobre el tema de la renuncia del primer ministro japonés: 'Creo que la renuncia requirió muchas agallas... pero no tantas agallas como un tradicional ¡Renuncia japonesa!'
  • Mencionado en un episodio de Leyendas del mañana , cuando el equipo accidentalmente termina en el período Edo de Japón. Un anciano llamado Ichiro explica que su hijo Oda solía ser un gran samurái. Desafortunadamente, su popularidad entre las tropas puso celoso al Shogun, por lo que ordenó a Oda que se quitara la vida. Siendo un samurái leal, Oda accedió. El Shogun incluso exigió que Ichiro destruyera la espada de Oda, que Ichiro forjó él mismo, pero Ichiro escondió el arma en su lugar.
  • En Mentes criminales: más allá de las fronteras episodio 'Muerte susurrante', el Criminal de la semana era un hikikomori cuyos padres eran Conducido al Suicidio después de que su tienda de sushi fuera cerrada poco después de ser adquirida por una empresa estadounidense. Luego apuntó a las personas a las que culpó por la muerte de sus padres y escenificó las escenas del crimen como suicidios para que expiaran lo que habían hecho. Dos asesinatos, una mujer estadounidense que planeaba mudarse al departamento subarrendado por el padre del criminal y un ex empleado de la tienda, fueron hechos para parecerse a los rituales seppuku ( Avanzar y Seppuku propia respectivamente).

Manhua
  • En el manhua chino, estragos del tiempo (una adaptación de la Romance de los Tres Reinos ), varios personajes se burlan de la idea de un suicidio ritualizado para redimirse. El último ejemplo sería, Lu Bu, una vez fue derrotado por Cao Cao y estuvo a punto de ser ejecutado. Incluso estaba dispuesto a inclinarse y rogar por su vida a espectadores al azar; Cao Cao lo respetó por eso, ya que se necesita más coraje para En Vivo que morir. La única razón por la que no funcionó fue que Liu Bei señaló su Trastorno crónico de puñaladas por la espalda a Cao Cao.

Mitología
  • Minamoto no Yoshitsune cometió seppuku para evitar la desgracia de ser capturado o caer ante un enemigo indigno. Sus seguidores, ampliamente superados en número, debido a su dedicación, fueron capaces de mantener a raya a los Acometida zerg de los soldados de su hermano, que eran inferiores no en entrenamiento sino en dedicación, y ganarle tiempo para esto. (Aunque Yoshitsune es una figura histórica, los relatos de su muerte son en su mayoría legendarios).

Juegos de mesa
  • En BattleTech , Draconis Combine trae de vuelta a Seppuku, particularmente entre sus mechwarriors. El libro de reglas de 'Total Warfare' contiene un pasaje sobre un comandante Draconis que casi se suicida después de retirar con éxito sus fuerzas de una guerra relámpago de Lyran. El delito es haberse retirado sin permiso. El indulto es que el ataque fue parte de un conflicto mayor, y el Combine necesitaría a cada comandante y Mechwarrior que tuviera. Cuando Theodore Kurita asumió el liderazgo del Condominio Draconis durante la Invasión de los Clanes, uno de sus primeros actos fue tratar de poner fin a la práctica o al menos atenuar en gran medida las circunstancias que lo requerían, con el fin de salvar a los guerreros del estado para que pudieran podría seguir luchando contra los clanes. El padre de Theodore, Tadakashi, cometió seppuku él mismo después de estar convencido de que desafiar al mercenario Jaime Wolf a un duelo a muerte para resolver su antiguo rencor había puesto al Combine en peligro, con Theodore actuando como su kaishakunin. Fue catalogado oficialmente como muerto mientras dormía para evitar preguntas incómodas sobre el incidente. Unos diez años más tarde, la esposa de Theodore, Tomoe Sakade, también cometería seppuku después de ser nombrada Señor de la Guerra del Distrito Militar de Pesht durante la Primera Guerra Combine-Ghost Bear; algunos de sus subordinados se irritaron ante la idea de ser comandado por una mujer y desobedeció las órdenes, lo que resultó en el fracaso de muchas de las operaciones que ordenó durante la guerra. Elegir morir de la manera adecuada como samurái demostró que sus detractores estaban equivocados y muchos de ellos rápidamente galardonado con el Honor de la Wakizashi y cometieron seppuku ellos mismos.
  • El juego de mesa alemán 'Bushido: Der Weg des Kriegers' tiene esta opción. Cada turno, el título de daimyo cambia al siguiente jugador en orden de turno. La primera orden del día es nombrar a alguien de los otros jugadores como general, alguien como asesor y alguien como buke (Leer: Objetivo). El trabajo del general es atacar una región propiedad del jugador buke con las fuerzas actuales de daimyos. El buke hace todo lo posible para defender. El lado que gana gana honor (puntos) por hacerlo. Sin embargo, si tu general pierde la batalla, el asesor puede sugerir varios castigos para el samurái insubordinado, basados ​​en cartas de mano. Una de esas opciones es el seppuku, que puede ser una GRAN pérdida de puntos. Esto puede conducir a misiones condenadas al fracaso, donde el deshonroso daimyo envía al general a una misión imposible de ganar, con la intención de quitarle la delantera.
  • Leyenda de los Cinco Anillos , ambientado en un Cultura de contraparte de fantasía al Japón medieval, naturalmente tiene seppuku como elemento de la trama, y ​​varias cartas e incluso mecánicas de juego básicas en el Juego de cartas coleccionables girar a su alrededor. También reforzó la idea de que, en la mayoría de los casos, el seppuku era más para limpiar el honor de la familia/clan/imperio que del que estaba cometiendo el seppuku.
    • El personaje más notable que cometió seppuku dentro de la historia fue el Emperador Toturi I, quien lo hizo para purificar su alma de la corrupción de la Oscuridad Viviente.
    • Anteriormente, actuó como kaishakunin de Matsu Tsuku, quien lo había sucedido como daimyo del Clan León, solo para ver las consecuencias de elegir la lealtad al Emperador (corrompido) en lugar del Imperio mismo. Esto permitió al Clan León revertir honorablemente su postura y unirse al derrocamiento de dicho Emperador.
  • En Hamburguesa ninja , un ninja que pierde todo el honor tiene que disculparse con sus ancestros. 'Esto requiere que vayas a visitarlos, y desafortunadamente no te será posible regresar'. (El desafortunado jugador descarta todas las cartas y tiene que comenzar con un nuevo personaje).
  • El Tau de martillo de guerra 40,000 tener algo como esto. Se llama 'Malk'la' y, en ocasiones, los Etéreos lo exigen como castigo para un Tau de alto rango que haya infringido gravemente la conducta o le haya fallado al imperio de una manera espectacular. El ritual no se describe, pero se dice que todos los que lo ven tienen cicatrices permanentes .
  • La Sotoha en Vampiro: El Réquiem son un linaje de vampiros fundado por un 16 el Noble japonés del siglo XIX basado en el código de Bushido. El seppuku público en protesta contra la conducta de un Sotoha Lord es la única forma en que un vasallo puede cortar su Mi maestro, bien o mal obligaciones y liberarlos del servicio, aunque, siendo un vampiro, solo los deja en coma por un tiempo. En el caso más extremo, un vasallo puede condenarse a sí mismo a la muerte definitiva para liberar a los otros súbditos de su Señor de sus juramentos de lealtad.

Ópera
  • Cio-Cio-San en el desgarrador final de la ópera Madame Butterfly . ella comete dignatarios cortándole el cuello con la daga ceremonial que el Mikado le regaló a su padre, con la inscripción: 'Morir con honor cuando ya no se puede vivir con honor'.
  • En el mikado , Nanki-Poo amenaza con realizar 'el Despacho feliz' con una daga si Ko-Ko intenta evitar que se ahorque.

Videojuegos
  • 9 Monos de Shaolin : La lucha contra Hannya, la Jefe final del disco uno , termina con su elección de destriparse a sí misma en lugar de enfrentar la vergüenza de la derrota, con un 'perdóname padre, te he fallado' como sus últimas palabras.
  • sol sangrante : Si el jugador realizó en su mayoría acciones honorables, Yori convence a Ichiro de cometer un suicidio ritual para recuperar su honor en lugar de ir a prisión de por vida.
  • Falsificado en Disgaea 2 . Yukimaru amenaza con seppuku improvisado al perder ante los personajes principales en el Torneo inevitable . Después de varios segundos de que la ninja se parara allí con ella misma a punta de cuchillo, Taro y Hanako señalan que obviamente está esperando que alguien la convenza de que no lo haga para lograr un efecto dramático. Adell obliga a regañadientes, accidentalmente encantando los pantalones fuera de ella en el proceso.
    • Esto toma nota especial porque se supone que Yukimaru es un ninja , y la sugerencia de Adell sobre cómo podría llevar a cabo su asalto a Zenon es, irónicamente, lo que haría un verdadero ninja; ábrase camino en cualquier grupo que la supere para asegurarse de que se acerquen a su marca. Yukimaru muestra que ha aprendido de esto al disuadir a Fubuki de su propio intento de seppuku más tarde.
  • los enanos en era del dragón tienen su propia variación de esto. Cuando se enfrentan al exilio a la superficie o a una muerte solitaria en los Caminos de las Profundidades, muchos criminales de Orzammar deciden en su lugar disfruta el legión de los muertos como una forma de recuperar el honor perdido. Después de una ceremonia en la que se declaran ya muertos, descienden a los confines más lejanos de los Caminos de las Profundidades para contener a la horda de Engendros Tenebrosos por el resto de sus vidas naturales, o hasta que caen en la batalla.
    • Las Guardas grises femeninas también tienen la opción de hacer una variación de esto cuando reciben su Llamado y la corrupción de los Engendros tenebrosos comienza a dominarlas, con la otra opción para las Guardas grises tanto femeninas como masculinas es salir y eliminar tantos engendros tenebrosos como puedan . La razón es que las Guardianas Grises femeninas corren el riesgo de convertirse madres de linaje para los engendros tenebrosos, un Destino peor que la muerte que los muta horriblemente .
  • Esto es lo único que puedes hacer con el línea de carga de dogma del Dragón . Lo necesitarás para guíate hacia una verdadera libertad una vez que estés atrapado en el vacío más allá de la Grieta.
  • El juego de los Simpson : Los cara voladora guía de la Pokémon al estilo nivel repentinamente comete seppuku una vez que el Centro mundial comienza a desmoronarse, con una espada flotando en el aire mientras cae al suelo.
  • Fanático de los deportes malvados Harakiri Seppukumaru desde el Ganbare Goemon La serie considera que el seppuku es el deporte extremo definitivo, y realiza varios intentos fallidos de realizar el ritual después de ser frustrado por los héroes. Se las arregla para seguir adelante en la adaptación al anime, pero... el cuchillo resulta ser retráctil.
    • Además, se revela en Ganbare Goemon 4 que si Seppukumaru tiene éxito, hará que la poderosa bomba dentro de su cuerpo explote (lo que obviamente sería una muy mala cosa ). Él era encarcelado en Planet Impact por sus propios secuaces antes de que llegaran los héroes y lo liberaran accidentalmente al quitar las barreras que rodeaban el planeta. Pero, ¿por qué seppuku, de todas las cosas? Porque quería probar algo nuevo. En serio.
  • Mortal Kombat : Engaño tiene el 'Haraquiri' como acompañante de la Fatalidad. Durante el típico '¡ACABAR CON EL/ELLA!' momento en el que el ganador puede realizar un Fatality, el perdedor puede ingresar una combinación especial de botones y hacer un Hara-Kiri en su lugar, esencialmente suicidándose de varias maneras antes de que el oponente pueda acabar con ellos. (Los métodos más comunes implican hacer... todo tipo de cosas desagradables en la propia cabeza del personaje. decapitación es solo el comienzo .)
    • De lo anterior, sin embargo, Kenshi Takeda es el único personaje que realmente realiza seppuku. (Aunque solo pasa por el primer corte y no tiene kaishakunnin , obviamente.) Tiene sentido: es probable que Kenshi se acerque más a la descripción de un Samurai más que cualquier otro personaje de la franquicia.
      • En mortal kombat x , Hanzo, también conocido como Scorpion, considera seriamente esto en su final de Arcade cuando se da cuenta de cómo su deseo de venganza contra Quan Chi casi provoca la victoria de Shinnok, además de condenar a Liu Kang y los demás a una eternidad como aparecidos. Dark Raiden lo detiene y luego lo castiga convirtiéndolo en el guardián de Jinsei.
  • En la historia de fondo antes de Metal Gear Solid: Caminante por la paz , Kazuhira Miller cambia por completo la idea de una muerte honorable cuando, al ser derrotado por Big Boss, le pide que sea su kaishakunin. Excepto que esto fue en realidad una estratagema para hacer que Big Boss caminara lo suficientemente cerca para que Kaz volarlos a los dos con una granada . No funciona, pero no hace falta decir que el hecho de que Kaz estuviera dispuesto a patear el honor a la acera solo para salir en un resplandor de gloria realmente impresiona a Snake.
  • Alma Calibur IV modeló el ataque Critical Finish de Yoshimitsu después del seppuku, con Yoshi interpretando el papel del kaishakunin .
    • Además, varios de sus ataques desbloqueables vienen en forma de apuñalamiento en el estómago. Uno se hace desde una posición en la que le daría la espalda a su enemigo y, por lo tanto, sería capaz de golpea a su oponente con la espada que sale del otro lado . Otro se realiza desde la típica postura sentada que uno asociaría con el seppuku, pero se puede seguir con él arrancando su espada y lanzando un ataque rápido e imbloqueable a su oponente. No hace falta decir que Yoshimitsu es uno de los pocos personajes con formas de curarse a sí mismo, aunque solo sea porque también es uno de los pocos personajes que puede hacerse tanto daño a sí mismo.
    • Y su Tekken descendiente entrante Yoshimitsu continúa la tradición con el suicidio de pie (que puede continuar girando como una cuchilla giratoria hacia tu oponente; los golpes causan 2 daños a ambos, mientras que la puñalada real hace 60 a quien sea que golpeó, especialmente a ti), y Turning Suicide (corre, gira, destripate por 100 puntos de daño) y Double Stab (después de tomar los 100 anteriores, toma otro, y tienes 140 puntos de golpe para jugar con, como mucho).
  • En el viejo juego Commodore 64 de Usagi Yojimbo , si el epónimo Era El honor de él estaba por debajo de cierto punto, se suicidaría allí mismo.
  • Echo en Tales of Vesperia con Don Whitehorse, líder del gremio Altosk, después de enterarse de una mala información dada a su nieto, Harry, resultó en la muerte del Duce de Pallestralle y su viejo amigo y aliado, Belius. los viejo genial comete seppuku para equilibrar las cosas y evitar una guerra entre los dos gremios. Yuri mismo se ofrece voluntario para ser su kaishakunin .
  • En el original Tenchú , una de las misiones implica ejecutar a un ministro corrupto, pero si el jugador está usando a Rikimaru, le suplicará en una cinemática al ministro que tome la ruta honorable y realice seppuku, lo cual hará y Rikimaru ayudará decapitándolo. Sin embargo, si el jugador elige a Ayame, ella insultará y agitará al ministro hasta que él arremeta, lo que resulta en una batalla de jefes.
  • Ocasionalmente surge en juegos de fortaleza del equipo 2 gracias a la nueva burla suicida del soldado: cuando termina una ronda, el equipo perdedor pierde sus armas, lo que otorga muertes gratuitas a los ganadores cercanos. Sin embargo, todavía pueden burlarse. Cualquier soldado que tuviera el ecualizador en ese momento puede suicidarse para evitar agregar otro punto al equipo contrario y, ocasionalmente, lograr añadir un punto a los suyos en el trato (ya que las muertes por burlas son siempre fatal cuando se conectan).
  • Debido al alto número de Gags de mitología presente, Puño de la Estrella Polar: Estrellas Gemelas Azules del Juicio tiene el caracter Shin capaz de realizar un KO fatal autoinfligido , como un guiño a la serie sobre él optando por suicidarse en lugar de morir por las técnicas del protagonista Kenshiro .
  • En bailando , el jugador 1 cometería seppuku cada vez que perdía una vida, y el jugador 2 se disparó en la boca . es todo un antipático comentario sobre la violencia en los videojuegos... No, en serio.
  • En la marca del ninja , los miembros anteriores del clan que heredaron la marca de tinta han cometido seppuku antes de tener su mente consumido por las toxinas de la marca . En el último nivel, El Ninja debe decidir matar a Azai para vivir y ser consumido por la marca o cometer seppuku para salvar al clan.
  • En Guerrero de las sombras (1997) , los enemigos ninjas mutantes a veces apuntan con una uzi a sus cabezas. El manual establece que los enemigos cometerán seppuku si son 'deshonrados'.
  • espada del samurái tenía esta opción si alguna vez atrapaban al personaje del jugador haciendo algo terriblemente deshonroso, como intentar asesinar a un rival o plantar pruebas falsas en su contra. Quitaría la mancha en el honor de la familia del PJ, dándole al hijo del PJ (y al próximo PJ) una mejor oportunidad. El jugador es libre de ignorar la orden, pero esto causa una derrota instantánea ya que toda la familia del jugador es erradicada.
  • En Gundam Extremo vs. , la Susanoo tiene un seppuku moverse mucho como de Yoshimitsu (arriba), donde la máquina se da la vuelta y se apuñala con sus espadas. Hace un gran daño si un enemigo está justo detrás, pero si conecta o no el Susanoo recibe daño. A pesar de que su piloto es estadounidense, también es una gran cultura japonesa. Otaku , justificando la existencia de este movimiento.
  • Seppuku es tratado como un hecho de la vida en Hakuouki , dado que es un Novela visual sobre el shinsengumi . Harada Sanosuke tiene una cicatriz en el abdomen debido a un intento fallido, y luego del asalto de Choshu al Palacio Imperial, Hijikata lleva a varios hombres en busca de los líderes de la rebelión que escapan específicamente con la intención de arrestarlos antes de que cometan. seppuku. Y cuando los personajes principales se enteran de que Kondo fue decapitado en lugar de que se le permitiera cometer seppuku, están profundamente angustiados por eso.
  • En el primero Duelo de samuráis juego, despues al no poder rescatar a su hijo Shinzo (a quien Amakusa realizó un Grand Theft Me en) , Hanzo se prepara para cometer seppuku. Un grupo de aprendices ninja. detenerlo y luego rogarle que se convierta en su sensei.
  • En el ultimo ninja , algunos guardias realizarán seppuku en el acto si pasas corriendo junto a ellos.
  • Samurai en Reinos de batalla cometer seppuku como su animación de muerte, lo que significa que esencialmente se suicidan en lugar de ser derrotados cuando se quedan sin HP (todavía cuentan como la muerte del enemigo). Esta larga animación de muerte sirve para advertir al oponente de la muerte del samurái, ya que desatar daño de área de efecto cuando mueren mientras sus espíritus no vencidos atacan a sus agresores en su camino hacia el más allá.
  • En Fallout 3 's Paquete de expansión Operación Anchorage , General Jinwei puede ser convencido de caer sobre su espada con una alta habilidad de Habla, eludiendo una pelea de jefe bastante larga . Una posible falla de investigación en el universo ya que Jingwei es chino.
  • En Splinter Cell: Teoría del Caos , Almirante Otomo resulta ser un nacionalista japonés, y la trama del juego se centra principalmente en su intento de hacer de Japón una potencia imperial nuevamente. Así que no sorprende que cuando sus planes se esfuman, intente cometer seppuku. Sam logra salvar su vida (y muestra bastante respeto hacia el ritual mientras lo hace, de hecho).
  • En Muerte creciente 2 , en el Jefe doble lucha contra Amber y Crystal Bailey, una vez que mates a uno de ellos, el otro te maldecirá y luego se atravesará con una katana para unirse a su hermana en la muerte.
  • Un tanto aparece en nioh como la respuesta del juego a la signo oscuro o Marca del cazador ; es decir, un elemento que transportará al jugador al último puesto de control del santuario que visitó a costa de todo el Amrita que tiene. No es algo que el jugador usaría con tanta frecuencia, pero es útil en caso de que se pierda irremediablemente o atrapado en el paisaje .
  • En Guerra Total: Shogun 2 , los líderes de los clanes derrotados realizan seppuku en las escenas cinematográficas.
  • En Almas oscuras II , si el jugador derrota a Sir Alonne en un período de tiempo determinado y sin sufrir ningún daño, se reproducirá una breve escena en la que Alonne se apuñalará a sí mismo en el estómago en lugar de simplemente caer muerto sin una escena como de costumbre. Sin embargo, no está claro si lo hizo por vergüenza de haber sido golpeado tan a fondo, o si su Arma malvada lo obligó a hacerlo para saciar su hambre de sangre ya que no podía tener ninguna de la tuya.
  • En Destinos del emblema de fuego , Ryoma elige apuñalarse a sí mismo después de su pelea con el Avatar en el Conquista ruta . Cuenta como seppuku, no importa la falta de kaishakunnin Nota Probablemente porque, en ese momento, él es el único de su lado que queda con vida. y rituales, porque Ryoma (un samurai que viene de la tierra de Hoshido, que sigue el modelo Japón medieval ) no sólo se apuñala a sí mismo en el estómago mientras está sentado en el seiza posición , pero lo hace para evitar que el Avatar tenga que tomar la decisión de matarlo con sus propias manos, y posiblemente ser asesinado por compitiendo por negarse . Sus últimas palabras incluso iluminan el tropo, ya que afirma que morirá para preservar su honor de samurái. De hecho, incluso el nombre de la escena es 'Samurai's Duty'. Ryoma : No puedo caer en manos de un enemigo. ¡Así que... cumplo con el... deber final de un samurái! Cuento con usted...
  • En Edad de los imperios II , la animación de muerte de las unidades de samuráis es apuñalarse a sí mismos con sus espadas.
  • warcraft iii : Cuando el héroe Night Elf Demon Hunter muere, se arrodilla y se apuñala a sí mismo con su espada.
  • En XCOM 2 's guerra de los elegidos Paquete de expansión , el asesino elegido te deseo suerte en derrocar a sus amos y luego cometer seppuku tras la derrota.
  • En ¿Saldremos?: Sombra Ninja , el seppuku no se trata realmente hasta que Hijikata y Okita de el shinsengumi únete al elenco:
    • Mencionado por risas en el Eso es lo que yo llamo Verano incluso, como Hijikata le dice a Asagi '¡destripate a ti mismo!' cuando el otro hombre lo molesta demasiado . Su perfil tiene el tropo como uno de sus 'me gusta' (según su compañero Okita) y menciona que es un hábil kaishakunnin (otra vez, según Okita). Esta frase lo resume todo :
    Okita : 'Para que lo sepas, el pasatiempo de Toshi es el suicidio ritual, así que ten cuidado, Saori. '
    • Según el propio Hijikata en su propia ruta, el Shinsengumi tiene un conjunto de reglas muy estrictas. Si un miembro del grupo las rompe, debe cometer seppuku en el instante.
    • Llevado a mordaza demasiado larga niveles en un evento de temática invernal. Hijikata es tan gruñona y enojada. por el frio intenso en Nagasaki que amenaza a casi todos con los que habla con obligarlos a cometer seppuku, por lo que Okita y Saori tienen que convencerlo repetidamente de que no lo haga.
  • En Tekken 2 , el personaje Yoshimitsu puede hacer esto como un ataque . El ataque en cuestión no matará al usuario, sino que lo lastimará a cambio de causar mucho más daño, de alguna manera .
  • El último Nyanmurai de Reloj Yo-Kai es un gato samurái yokai. Está obsesionado con estar en el último lugar y cometer seppuku cuando falla (lo cual no sirve de mucho porque es ya muerto).
  • En sonic y el caballero negro , Sir Gawain está tan deshonrado después de ser golpeado por Sonic que intenta hacer esto. Sonic lo llama y lo detiene.
  • En El Castigador , uno de los objetivos del juego tardío es el líder de un sindicato yakuza. Cuando Frank finalmente llega disparado a su oficina, el jefe de la yakuza le informa que ha sido usurpado por un villano diferente. Desea cometer seppuku para expiar esto y le pide a Frank que sea su kaishakunin. Elegir aceptar salva al jugador de un breve tiroteo con sus guardaespaldas después.
  • Hacha: Las sombras mueren dos veces tiene una variante de esto cuando obtienes el Deathblow final en el jefe final Espada San Isshin excepto sin el apuñalamiento. Cae de rodillas y le dice a Sekiro que lo termine ; Sekiro, de pie detrás de él como un kaishakunin con su espada levantada, hábilmente corta la parte posterior de de Isshin cuello y lo remata.
  • En ¡Estrellas del conjunto! , el extremadamente obediente y muy emocional Souma ofrece regularmente cometer seppuku en disculpa por lo que suele ser un error muy pequeño, debido a que actúa en todos los sentidos como un samurái del siglo XVI que de alguna manera camina por el Japón moderno. esto se juega enteramente para reír , y Keito y Kanata (los destinatarios más comunes) por lo general solo responden cansinamente reprendiéndolo por perder la cabeza (por así decirlo).
  • En por honor , los Samurai tienen un especial ejecución agregado en el año cuatro llamado Ware Shinaba, en el que el Samurai le da a su oponente derrotado un cuchillo, con el que se destripan. El héroe Samurai luego les cortará la cabeza y se inclinará respetuosamente ante su enemigo asesinado.
  • Yakuza 6 ; Someya hace esto al final de su última pelea con el jefe, destripándose en un intento desesperado por apaciguar Iwami y salvar a su ex esposa Kiyomi de ser ejecutada. Aparentemente falla y el de Iwami Continuar Koshimizu corta la transmisión de video justo cuando pone un arma en la cabeza de Kiyomi, y Someya muere sin saber que Koshimizu cargó balas de fogueo en su arma.
  • Sakuna de arroz y ruina : Tauemon hace referencia a esto después de ser responsable de un gran fracaso al principio: Taumon: ¡Oooh, he traído deshonra sobre mí mismo! Para hacer las paces, me abriré el vientre y...
    Desastre: ¡E-Tat es bastante innecesario!
  • La Guerra de las Galaxias, La Vieja República : Un aprendiz Sith a quien el PJ Guerrero Sith derrota en un duelo en Nar Shaddaa hace algo muy similar a seppuku con su sable de luz (oculto por un Disparo sangriento a discreción ) si la PC no entrega un Golpe de gracia en la siguiente escena.
  • En La Leyenda de Zelda: Máscara de Majora , el Garo Master, al perder ante Link, ofrece algunos consejos como señal de buena fe y luego detona una bomba en su mano. Sus clones, sin embargo, hacen esto como un último esfuerzo para matar a Link.
  • En espada de las estrellas , siempre que un Jaspeado el jugador tiene una investigación que supera el presupuesto, el ícono de notificación muestra a un científico de Tarka (o gerente de proyecto) cayendo sobre su propia espada por no entregar la tecnología a tiempo.
  • Parodiado e implícito en Fantasía de batalla épica 5 . Durante el Jefe de bonificación luchar contra Telperion, conseguir que tenga poca salud activará el diálogo del juego para decir que los gatos dentro del jefe 'pueden escucharse cometiendo Sudoku'.

Novelas visuales
  • En Danganronpa 2: Adiós desesperación , Fuyuhiko intenta esto en el capítulo tres, cuando intenta enmendar su comportamiento en el capítulo anterior. Sus compañeros de clase están horrorizados y lo arrastran al hospital, donde le atienden las heridas.
  • parodiado en El gran as abogado . Al final de la primera prueba de Resolver , Fiscal Taketsuchi Auchi compone un poema de muerte para sí mismo, sostiene un cuchillo y realmente parece que lo va a hacer... Luego él corta un mechón de su cabello .

webcómics
  • Esto no estaría completo sin una mención de la Arco de Seppuku Joe de idiotas .
  • No exactamente seppuku, pero similar: Oggie y Maxim de chica genio una vez afirmó que después de haber roto el juramento solemne de los Jagerkin su única opción era un 'svift, doloroso, ¡muerte honorable!' e intentaron cortarse la garganta unos a otros. No está claro si realmente lo decían en serio o solo estaban bromeando (el naturaleza sobredramática de la entrega sugiere lo último), ya que cambiaron de opinión tan pronto como Dimo ​​señaló que no habían sido capturado rompiendo el juramento.
  • lo menos que podía hacer hace referencia a esto. 'Tío, ¿para qué es la espada más pequeña?'
    'Te lo diré cuando pierdas'.
  • En La Orden del Palo , uno de la Guardia Zafiro comete Seppuku después siendo engañado en matando a sus camaradas de Xykon .
  • parodiado en Wulffmorgenthaler : aparentemente, seppuku es la razón los samuráis están prohibidos en todos los concursos .
  • Después de la Guerra de Nidraa'chal un miembro del clan Dutan'vir llamado Fel'kir en Drowtales escogí esto después de que su clan fuera destruido y deshonrado. Luego en la historia un miembro del mismo clan, lulianne , hace lo mismo en un intento Llevándote conmigo después de darse cuenta de que ha sido poseída por el Ladrón de caras Khaless y la domina brevemente para evitar tener que matar a su compañero de clan. .
  • Intento de Running Gag en 1/0 cuando Andy muere, pero no puede saltar lo suficientemente alto como para empalarse con éxito. Se escapa en la distancia en su lugar. Más adelante en el cómic, Junior.
  • En el 'Recuerdos de la juventud' tira (13 de enero de 2011) del cómic online Nedroid , Reginald está a punto de cometer Seppuku cuando Beartato lo detiene. Reginald explica: '... Acabo de recordar todas las cosas vergonzosas que hice cuando era adolescente'. Beartato le dice que abandone el pasado, pero un globo de pensamiento aparece en la mente de Reginald en el que se recuerda a sí mismo cuando era un adolescente en el casillero de la persona que le gustaba, a punto de darle un mixtape de amor . Presente a Reginald entonces intentos de beber veneno .

Web originales
  • keiji tanaka la muerte en Supervivencia del más apto era básicamente seppuku. Extrañamente, Lenny Priestly, el que lo hirió fatalmente para empezar , actuó como su segundo.
    • Shinya Motomura también cometió seppuku en V1. Sin embargo, no tuvo un segundo.
  • En la caricatura de Flash El último enfrentamiento por Lemon Demon, El Sr. Rogers comete seppuku después de ser el último ícono de la cultura pop que queda con vida.
  • parodiado en Poder definitivo real , donde el seppuku consiste en doblar por la mitad un frisbee lubricado y tragárselo después de 'conseguirlo'. De Verdad súper enojado '.
  • Historia de Sabatón el video de la batalla de shiroyama al final de Rebelión Satsuma , analiza la práctica del seppuku como parte del código de honor samurái más grande del bushido, y luego relata cómo un herido gravemente Saigou Takamori cometió seppuku con la ayuda de su segundo al mando después de la carga final de suicidio de los samuráis.

Animación occidental
  • En Guerras de bestias , Dinobot una vez intentó seppuku pero se echó atrás en el último minuto, lo que le permitió continuar con su Sacrificio heroico . Si bien el suicidio nunca se mencionó abiertamente (después de todo, este es un programa para niños), arrodillarse mientras sostiene su espada boca abajo hacia su cuerpo y temblando en una intensa concentración es un poco difícil de interpretar de otra manera.
  • En Monos de código , tras la ruptura de Gameavision Protendo's récord de eficiencia de un día, todos los empleados de Protendo que siguen en las instalaciones de Gameavision simplemente sacan una katana y se la clavan en el estómago, 22 en total. Esto también pone el último clavo en el ataúd del plan del Sr. Larrity de vender Gameavision para que la empresa pueda ser liquidada.
  • Parodiado en un laboratorio de dexter episodio donde la ruta del periódico de Dee Dee es acosada por vándalos disfrazados de ninjas. Después de que los vence en una competencia de entrega de papel (puntaje final: 1 a 0), el otro ninja le da al que perdió la competencia un periódico enrollado; se golpea en la cara con él y se derrumba.
  • En dibujados juntos , Ling-Ling comete Seppuku al perder un juego de Not-It para impregnar a Toot.
  • En Hombre de familia cuando Brian y Stewie ingresan al universo cuando Japón conquistó el mundo, Meg, siendo la Trasero-Mono en cada universo en el que se encuentra, comete seppuku cuando Peter le dice que es fea y deshonrosa.
  • Parodiado al final de la popeye Caricatura de guerra , 'Eres un Sap, Sr. Jap' cuando el último oficial japonés restante se suicida bebiendo gasolina y tragando petardos.
  • parque del Sur , de manera típica, jugó con esto de manera bastante irreverente cuando el japonés Sr. Takayama se muda a la ciudad y abre un restaurante al lado de City Wok (propiedad del enojado y estereotípicamente chino Sr. Lu Kim), desatando una rivalidad. Lu Kim construye una 'Torre de la Paz', planeando atraer a su rival a la cima y empujarlo, asumiendo que se saldrá con la suya porque 'los japoneses siempre se están suicidando'. Cuando le revela este plan a Takayama mientras lucha en lo alto de la torre, Takayama se niega airadamente a ser asociado con tal estereotipo y lo domina. Sin embargo, cuando se revela que Lu Kim es en realidad una de varias 'personalidades divididas' de un hombre blanco. , Takayama se da cuenta de que ha sido engañado y se tira de la torre avergonzado .
    • En otro episodio, después mantequillas se vende a Paris Hilton para que sea su mascota, descubre que todas sus mascotas anteriores se han suicidado por no soportarla más de maneras cada vez más ridículas, terminando con Cuddles, un perro de aguas que cometió seppuku ritual , ropa blanca y personajes japoneses colgados de las paredes incluidos.
    • En el episodio “Ginger Cow”, una variedad de presentadores de noticias se suicidan en todo el mundo al informar sobre la incidencia del mencionado bovino. Todos se pegan un tiro a excepción del locutor japonés, que saca una katana y comienza a cometer seppuku mientras da la noticia. Luego, su compañero entra y lo decapita después de que se derrumba sobre el escritorio antes de sacar una pistola y dispararse en la cabeza como todos los demás.
  • en un episodio de Futurama , Zoidberg se siente culpable después de que rompe el barco embotellado del profesor Farnsworth y culpa a Fry (y se ve obligado a pagar el precio exorbitante de en dolares para reemplazarlo). Avergonzado, confiesa todo y, dado que no podrá devolverle el dinero a Fry, intenta suicidarse apuñalándose el pecho con una katana, pero termina doblándola sobre su duro exoesqueleto. El dueño de la espada le dice enojado cuánto valía esa espada. Zoidberg grita que Fry lo hizo y sale corriendo .
  • en la serie francesa clementina , el protagonista principal viaja a Japón medieval y se hace amigo Momotarou y sus compañeros . Durante esta aventura, un samurai comete seppuku en la pantalla.
  • En el quinta temporada de samurái jack , mientras se esconde de las hijas de aku , Jacobo comienza a discutir con su propio subconsciente sobre si debería o no simplemente suicidarse mientras aún tiene su dignidad, ya que su situación parece totalmente desesperada. Casi lo logra en el Episodio 6, pero Ashi lo convence y puede renovar su Espíritu heroico .
  • parodiado en Bob Esponja Pantalones Cuadrados cuando después de dejar caer accidentalmente el pedido de comida para llevar de un cliente, Bob Esponja comete seppuku con su espátula, aunque dado que es una esponja, la espátula simplemente atraviesa su cuerpo sin causar daño.

Vida real
  • Minamoto no Yorimasa , poeta guerrero , se convirtió en el Tropo Codificar cuando cometió seppuku después de perder la Batalla de Uji en 1180.
  • Masashige Kusunoki Se dice que , el general en jefe del emperador Godaigo, hizo esto después de ser derrotado en su intento de derrocar al shogunato de Kamakura en 1336.
  • Oda Nobunaga fue responsable de la seppuku de varios rivales daimio en su vida, pero él y sus aliados terminarían haciéndolo ellos mismos:
    • Hirate Masahide , tutor de infancia de Nobunaga, comprometido seppuku después de la muerte del padre de Nobunaga. La teoría predominante sobre por qué hizo esto es que quería que el excéntrico e irresponsable Nobunaga se tomara las cosas más en serio, aunque los historiadores todavía están debatiendo otras teorías. Cuenta el folclore que después de Nobunaga, en su estupidez ofuscante , irrumpió en el funeral de su padre e hizo una escena, Masahide se suicidó por vergüenza. En cualquier caso, Nobunaga se entristeció profundamente y construyó un templo budista en honor de Masahide.
    • azai nagamasa y su padre Hisamasa cometió seppuku en 1573 cuando Nobunaga sitió el castillo de Odani. Nagamasa y Nobunaga eran antiguos aliados; Nagamasa incluso estaba casado con la hermana de Nobunaga, Oichi. El clan Azai resistió durante mucho tiempo, pero finalmente Nagamasa se suicidó en el asedio y se dice que incluso mató a su hijo pequeño para que el tío del niño, Nobunaga, no pudiera criarlo.
    • Matsunaga Hisahide cometió uno de los actos más rencorosos de seppuku en la historia en 1577. Nobunaga sitió el castillo de Hisahide en Shigisan; Hisahide respondió destruyendo su preciada tetera que Nobunaga quería como trofeo y luego cometer seppuku . Por algunas cuentas , llenó la tetera con pólvora, lanzó una diatriba épica a Nobunaga desde la torre del castillo e hizo estallar la tetera, y él mismo con ella.
    • Takeda Katsuyori , hijo y heredero de Takeda Shingen , comprometido seppuku después de ser derrotado en la Batalla de Tenmokuzan en 1582, perdiendo ante las fuerzas combinadas de Nobunaga y Tokugawa leyasu . Su joven esposa y su hijo también se suicidaron al mismo tiempo.
    • El propio Nobunaga encontraría este fin en el