Resumen Doctor Who T29 E10 'Parpadeo'

Resumen Doctor Who T29 E10 Parpadeo

  https://houstonmovers24.com/img/recap/64/recap-doctor-who-s29-e10-blink-1.jpg Lo que tiene la imagen de un Ángel se convierte en un Ángel. ¡Así que no parpadees! Y no te desplaces hacia abajo. Le quitarás los ojos de encima...



'No parpadees. Ni siquiera parpadees. Parpadea y estás muerto. Son rápidos. Más rápido de lo que podrías creer. No les des la espalda, no mires hacia otro lado y no parpadees. Bien suerte.' el medico Anuncio publicitario:

El que juega Aquí nadie más que nosotros estatuas por el terror

Escrito por steven moffat .

Este Episodio de doctor-lite se basó en un cuento escrito por Moffat para el 2006 médico que anual , titulado ''Lo que hice en mis vacaciones de Navidad', de Sally Sparrow'.


Joven fotógrafo sally gorrión irrumpe en una casa antigua llamada Wester Drumlins y toma fotos de candelabros caídos y musgo que crece en las chimeneas. Al entrar en una habitación, ve papel tapiz descascarado y las letras 'BE' expuestas debajo. Tira hacia atrás en la esquina y encuentra el mensaje completo: 'CUIDADO CON LOS ÁNGELES LLORANTES'. Ella arranca más papel tapiz, revelando un mensaje que le dice que tenga cuidado con los Ángeles Llorones y diciéndole que 'se agache, Sally Sparrow'. Es solo cuando revela las palabras 'agáchate ahora' que realmente lo hace, evitando por poco una piedra que le habría golpeado la cabeza. Ella mira por la ventana, desde donde fue arrojada la piedra y ve la estatua de un ángel con las manos tapándose los ojos. Ella quita el resto del papel tapiz para revelar al escritor del mensaje: 'Amor del Doctor, 1969'.

Sally parece regresar a casa, mirando hacia su sala de estar; hay numerosos televisores; muestran al Doctor, aunque, en una pantalla, Martha Jones se entromete en la escena. El Doctor está hablando a una audiencia, diciéndoles que no den la vuelta, que no desvíen la mirada y que no parpadeen. 'Parpadea y estás muerto .' Sally llama a su mejor amiga Kathy Nightingale, a pesar de lo tarde que es; ella responde, atontada, pero se niega a salir de su casa.

Luego se revela que Sally está en de kathy casa, habiendo recibido una llave. Molesta, Kathy se prepara para saludar a su amiga; sin embargo, al escuchar el sonido del inodoro, Kathy le pregunta a Sally si ha conocido a su hermano y le advierte que está a punto de hacerlo. Sally se vuelve hacia el pasillo para ver al hermano desnudo de Kathy, Larry, que espera desesperadamente llevar pantalones. Kathy entra y le grita a Larry que se vaya a la cama; luego se da cuenta de que Sally no está preocupada por esto y le pregunta qué le pasa.

Anuncio publicitario:

A la mañana siguiente, Kathy y Sally regresan a la casa; Kathy se ríe de que están actuando como detectives, 'Gorrión y Ruiseñor'. Sally le muestra a Kathy el mensaje en la pared y el ángel llorón, pero cree que ahora está más cerca de la casa que antes. Alguien toca el timbre; Sally responde y Kathy espera en la habitación donde está escrito en la pared, 'en caso de incidentes'. Sally abre la puerta para descubrir a un hombre que la está buscando. Dice que le dijeron que viniera a este lugar en esta fecha exacta a esta hora exacta y le diera a Sally Sparrow una carta . Mientras Kathy espía la conversación desde detrás de una puerta, no se da cuenta de que el ángel llorón avanza hacia ella cuando no está a la vista; bajando sus manos de sus ojos, arrastrándose en la habitación y sobre Kathy por detrás.

Cuando Sally le pregunta al hombre misterioso quién lo envió, él revela que fue enviado por su abuela, Katherine Wainwright. Aunque, ella especificó que él agregó que antes del matrimonio, ella era conocida como kathy ruiseñor . En ese momento, la puerta de la habitación en la que se encuentra Kathy se cierra de golpe. Sally llama a Kathy, y el hombre asume que ella se pregunta si dijo el nombre correcto; él reafirma su nombre completo, Katherine Costello Nightingale, como confirmación. Sally supone que ha descubierto la broma y llama a su amiga, pero Kathy no responde. Cuando regresa a la habitación donde la dejó, Kathy ha desaparecido por completo y el Ángel vuelve a su lugar y posición originales afuera.

Anuncio publicitario:

Mientras tanto, Kathy se levanta en un campo y le pregunta a un granjero local, Ben, dónde está. Él responde que ella está en Hull, pero ella se niega a creerlo hasta que él le muestra el periódico local, que no solo confirma su ubicación sino que también muestra que el año es 1920.

En Wester Drumlins, el hombre se ha enfadado; prometió cumplir con esta tarea para su abuela, Kathy Wainwright, quien murió en 1987. Esto persuade a Sally para que tome la carta y la lea; este hombre es de hecho el nieto de Kathy, quien juró cumplir su último pedido. Enojada, creyendo que es una broma de mal gusto, Sally arroja la carta y sube las escaleras, solo para encontrar tres Ángeles Llorones más. Uno de ellos tiene una llave que cuelga de una cuerda en su mano. Ella lo toma y sale, solo para encontrar al nieto de Kathy saliendo con su promesa cumplida, el sobre y su contenido sobre la barandilla. Cuando Sally se va, no se da cuenta de que los ángeles la miran desde las ventanas.

En una cafetería, Sally lee la carta por completo y se entera de que Kathy llevó una vida plena y feliz con Ben, la primera persona que conoció en Hull, y tenía una familia. Incluye fotografías de ella y sus hijos (con su hija que lleva el nombre de Sally) y nietos. Sally lee el chiste de Kathy sobre vivir hasta una edad excepcionalmente avanzada y su pedido de contárselo a Larry, que trabaja en una tienda de DVD local; sus padres ya no están, por lo que él es realmente su única familia cercana. Después de visitar la tumba de Kathy (' ¿Le dijiste que tenías dieciocho años? ¡Vaca mentirosa! '), Sally sale para cumplir con el último pedido de Kathy y transmitir su amor a Larry. Sally no se da cuenta de que uno de los Ángeles de Wester Drumlins la está espiando en el cementerio.

Cuando Sally llega a la tienda de DVD, va por la parte de atrás para encontrar a Larry. Ella ve al hombre con anteojos que le dio la advertencia parpadeante en un televisor. Larry explica que el hombre es un huevo de Pascua que se encuentra en diecisiete DVD y nadie, ni siquiera los fabricantes o los editores, sabe cómo llegó allí, y él y sus amigos han diseccionado cada línea en busca de respuestas. Mientras hablan, el DVD sigue sin pausa y el Doctor dice frases al azar, uno de los cuales sorprendentemente encaja con algo que comentó Sally . Al final, Larry le da una lista de los diecisiete DVD que tienen el huevo de Pascua. Ella sale de la tienda, habiendo tenido una idea de un comentario dicho por el compañero de trabajo de Larry (' ir a la policia , mujer estúpida! ¿Por qué nadie va nunca a la policía? ”). Sally se sobresalta, pero se relaja cuando ve que él está viendo una película de serie B.

este explícito Pantalla colgante la lleva a seguir el consejo involuntario del contra-jockey, y Sally se dirige a la estación de policía. Mientras espera, ve a dos de los Ángeles en la iglesia al otro lado de la calle. Mirándolos, parpadea, y han desaparecido. Ella no ve que ahora están al lado de la ventana por la que está mirando. Luego conoce al DI Billy Shipton. Él le muestra una colección de autos con algo extraño en común: todos fueron encontrados afuera de la casa de Wester Drumlins (algunos con sus motores aún encendidos), y todos sus dueños desaparecieron sin dejar rastro. El premio de la colección es una cabina de policía de imitación construida completamente a escala que nadie puede abrir a pesar de tener una cerradura Yale ordinaria (saben que es falso porque el teléfono es solo un maniquí y las ventanas son del tamaño incorrecto ).

Sally responde a las insinuaciones de Billy dándole su número de teléfono, 'Solo un número de teléfono', y luego se va. Billy regresa al garaje y lo encuentra infestado de cuatro Ángeles Llorones, uno de los cuales está tratando de abrir la puerta de la TARDIS. La cámara se acerca a su rostro hasta que parpadea, momento en el que desaparece.

Cuando Billy vuelve a abrir los ojos, se encuentra en un callejón trasero, donde el Doctor y Martha, que lo han estado esperando, lo saludan rápidamente. Le dicen que aterrizó en 1969, después de haber sido enviado de regreso por el mismo Ángel Llorón que los envió de regreso. Después de que el Doctor divaga un poco sobre los Ángeles Llorosos ('los únicos psicópatas en el universo que te matan amablemente'), explica que lo encontraron a través de un Detector Timey Wimey que detecta cuando alguien viene de otra época, 'y puede cocinar un huevo a 20 pasos, quieras o no'. Nota Debido a esto, evita activamente a los pollos, ya que no es bonito cuando explotan. El Doctor le pide a Billy que le entregue un mensaje a Sally Sparrow. Disculpándose, le advierte a Billy que le va a tomar un tiempo para enviarlo

En el presente, Sally recibe una llamada telefónica. Ella va al hospital, donde Billy Shipton es ahora un anciano en su lecho de muerte . Se ríen de que Billy logró casarse con una mujer llamada Sally, que ya falleció. Luego transmite el mensaje del Doctor: 'mira la lista', siendo la lista la lista de DVD de Larry. Billy explica que después de conocer al Doctor, se dedicó a la publicación de videos y, finalmente, a los DVD, poniendo el huevo de Pascua del Doctor en los diecisiete DVD. También dice que ella entenderá algún día por qué se eligieron esos 17 DVD específicos... pero que no lo hará, porque el Doctor le dijo que esta sería su última reunión y que moriría cuando la lluvia parara. Billy continúa explicando que podría haberla contactado antes de esta noche, pero el Doctor le desaconsejó porque la paradoja temporal resultante podría haber dañado gravemente el universo. Ella decide quedarse con él hasta el final.

Después de que Billy muere, Sally, todavía en el hospital, se da cuenta y se va, llamando a Larry para decirle qué tienen en común los DVD: son todos los DVD que posee. Larry se muestra incrédulo al enterarse de que Sally solo posee 17 DVD , pero rápidamente acepta encontrarse con Sally en Wester Drumlins, junto con un DVD que tiene el Easter Egg.

En Wester Drumlins instalaron un reproductor de DVD portátil y, al ver un ángel en el jardín, Sally le dice a Larry que lo vigile. La siguiente secuencia es una de las más grandes. Paradoja del tiempo Tornillos mentales que jamás encontrarás, con Sally y el Doctor manteniendo una conversación prolongada a pesar de que el Doctor está hablando con una cámara de cine hace treinta y ocho años.

Al darse cuenta de esto, Sally cree que puede oírlos, pero Larry explica que siempre lo dice y que tiene una transcripción del huevo de Pascua con él. Mientras el Doctor da su mensaje, todo lo que dice Sally parece encajar, por lo que Larry, ahora muy emocionado, comienza a agregar sus palabras a la transcripción.

El Doctor menciona que tiene una copia de la transcripción en su autocue, por lo que sabe todo lo que dice Sally. Advierte sobre criaturas de otro mundo, los 'Asesinos Solitarios', también conocidos como los Ángeles Llorosos. Son increíblemente rápidos y pueden hacer retroceder a las personas en el tiempo, alimentándose de los días que una persona podría haber pasado en el presente mientras su víctima muere en el pasado, que es como él y Martha se quedaron atrapados en 1969. Estos extraterrestres tienen un mecanismo de defensa único: están 'bloqueados cuánticamente'; no existen cuando están siendo observados. Si algún ser viviente mira a los Ángeles, inmediatamente se convierten en piedra hasta que ya no lo miran más. Esto explica el 'llanto'; no pueden mirarse ya que tiene el mismo efecto. Dado que una estatua no puede apartar la mirada ni parpadear, los ángeles que se ven nunca se vuelven a mover. En este momento, los Angeles tienen la caja de telefono , y si pueden entrar, podrán alimentarse de la energía del tiempo que hay dentro... y causar suficiente daño como para apagar el Sol. Sally tiene la llave, así que depende de ella abrir primero la TARDIS y enviársela al Doctor en 1969. Cuando ella pregunta cómo, dice que se ha quedado sin transcripción :

El médico: Y eso es todo, me temo. No hay más de ti en la transcripción, eso es lo último que tengo. No sé qué te detuvo hablando, pero puedo adivinar. Ellos vienen . Los ángeles vienen por ti, pero escucha, tu vida podría depender de esto, no parpadees. Ni siquiera pestañees. Parpadea y estás muerto . Están rápido , más rápido de lo que podrías creer. No da la espalda, no mirar hacia otro lado y no parpadees . [ Derrotar ] Buena suerte.

Es en este momento, por supuesto , que Sally y Larry se dan cuenta de que el pánico de la detención del mensaje del Doctor desvió su atención del ángel en el jardín. Después de una pausa momentánea, levantan la vista para verlo de pie a solo unos metros de distancia, listo para atacar mostrando sus colmillos y garras. Sally va a buscar una salida, dejando a Larry mirando al Ángel. La música se vuelve más y más descentrada hasta que comienza a sonar al revés mientras Larry mira fijamente al Ángel, tratando de no parpadear. Poco a poco siente la necesidad de hacerlo. Sus ojos lloran por la tensión y el puro terror, y solloza con lágrimas en los ojos. Oh Dios... Mira hacia otro lado por un momento para ver dónde está la puerta, mientras también parpadea una fracción de segundo, y cuando mira hacia atrás, el Ángel está justo en su cara, sus manos están a centímetros de su cuello.

Sally encuentra el sótano de la mansión y le dice a Larry que la siga, con la esperanza de encontrar una salida, y bajan las escaleras, encontrando la TARDIS rodeada de varios ángeles. Sin embargo, el Ángel de antes los sigue y crea intervalos de oscuridad alimentándose de la electricidad que enciende la única bombilla para que todos los ángeles puedan avanzar bajo el manto de la oscuridad total. Sally y Larry logran entrar en la TARDIS justo cuando los Ángeles los alcanzan. Sin embargo, ahora están completamente rodeados por los ángeles en todos los lados de la cabina de policía.

Luego descubren que el DVD de Larry funciona como una llave de activación de la TARDIS, lo insertan en el práctico TARDIS. conducir para un viaje de ida mientras los Ángeles sacuden la máquina desde el exterior y luego observan cómo la TARDIS se desmaterializa sin ellos. Los Ángeles han rodeado la TARDIS en este punto, y cuando desaparece, se quedan atrapados mirándose el uno al otro, para siempre. Larry interpreta esto como un truco furtivo del Doctor, aunque estaba completamente fuera de su control.

Un año después, Sally y Larry ahora tienen una tienda de libros antiguos y DVD raros. llamado 'Gorrión y Ruiseñor' , que Sally insiste es todo lo que hay entre ellos , al menos en parte porque está demasiado concentrada en investigar lo que les sucedió.

Luego se detiene un taxi, y el Doctor y Martha se bajan, con Martha con un carcaj de flechas y el Doctor con un arco. . Tienen prisa por tratar, bueno, cuatro cosas y un lagarto . Ni el Doctor ni Martha reconocen a Sally, lo que la lleva a darse cuenta de que para ellos, los eventos del episodio aún no han ocurrido. También se da cuenta de que la carpeta que contiene la transcripción completa de la conversación de Larry y varios otros detalles sobre el asunto de los 'Ángeles llorones' está la fuente del conocimiento del Doctor sobre el incidente . Ella le da la carpeta al Doctor y le dice que la use la próxima vez que quede atrapado en 1969.

Larry llega justo a tiempo para despedir a Martha y al Doctor. Luego él y Sally regresan a la tienda, sus manos entrelazadas insinuando que están a punto de tener un Actualización de relación . Luego, la cámara viaja perezosamente hacia arriba... y se detiene en una estatua en el techo de arriba. La escena cambia a un montaje en las estatuas públicas de todo Londres, puntuado con las advertencias grabadas del Doctor, advirtiéndonos que podría haber otros Ángeles al acecho entre las estatuas ...

El médico: [siguiendo el primer plano de la gárgola] No parpadees. [corte a tomas de tres estatuas humanas sucesivas] Parpadea y estás muerto. [corte a varias estatuas más] No da la espalda, [corte a dos estatuas más] no apartar, [corte a varias estatuas más] y no parpadees . [varias estatuas en rápida sucesión] Buena suerte. [corte a primer plano de los ojos del Doctor - parpadea]

El episodio recibió una secuela en forma de juego de rompecabezas 2021 Los asesinos solitarios en el que el jugador se encuentra en posesión del teléfono de Larry después de su desaparición y debe reconstruir lo que le sucedió.


Tropos:

  • Superviviente de acción : Sally y, en menor medida, Larry, son muggles de variedad de jardín. Aprenden a lidiar con 'los Asesinos Solitarios' manteniéndose un paso por delante de ellos.
  • Ay, pobre villano : Después de que los ángeles quedan atrapados para siempre por mirarse unos a otros, la cara de Larry cuando dice: 'No creo que tengamos que hacerlo' y su forma de decir 'Nunca volverán a moverse' implica que se siente al menos un poco malo para ellos, ya que no parecían tener ninguna malicia abierta hacia él; estaban justo detrás de la llave.
  • Nombre aliterado : S aliado S papagayo
  • Situación ambigua : ¿Realmente el Doctor planeó que los Ángeles terminaran mirándose el uno al otro como dice Larry, o fue un accidente afortunado? Es posible que haya sido una feliz coincidencia, aunque dado lo que Maestro del ajedrez lo es, no lo puedes descartar. Por supuesto, dado que más tarde o antes obtuvo la transcripción de Sally, también es posible que ella incluyera un registro de lo que les sucedió.
  • y debo gritar : El destino final de los Ángeles; al mirarse el uno al otro quedan atrapados para siempre en la piedra.
  • Denominación de temas de animales : Sparrow y Nightingale: ¿es de extrañar que al final se junten?
  • Apocalipsis cómo : Los Ángeles entrando en la TARDIS y dándose un festín no ser bueno para cualquiera. El Doctor afirma que las consecuencias podrían ' apagar el sol '.
  • Villano revelación : Los Ángeles inicialmente solo aparecieron en este episodio como otro Monstruo de la semana , pero los fanáticos les tomaron tanto brillo que se les dio más apariciones, y gradualmente ascendieron hasta convertirse en algunos de los más icónicos. Médico que monstruos nunca.
  • buffy habla :
    • '[El tiempo es] más como un gran bola de wibbly-wobbly timey-wimey... cosas ... se me escapó, sí'.
    • 'Este es mi detector Timey Wimey. Suena 'ding' cuando hay cosas'.
  • No puedo moverme mientras me observan : Los Angeles' Posee .
  • El arma de Chéjov : La lista de DVD que Larry le da a Sally se convierte en una pista del misterio.
  • Cómicamente perdiendo el punto : Gorrión de Sally: [al darse cuenta de que el Doctor le estaba hablando a través de los DVD] Los 17 DVD, son todos los DVD que tengo. El huevo de Pascua estaba destinado a mí.
    Larry Ruiseñor: ... ¿Solo tienes 17 DVD?
  • Pintura cambiante espeluznante : Los Angelinos cambian de posición cuando no estás mirando. (¡Sí, tú!) Se juega para Paranoia Fuel inicialmente, luego durante varios Saltar susto momentos invocado
  • Error peligroso de llave : Sally tarda peligrosamente en abrir la puerta de la TARDIS mientras los Ángeles se acercan.
  • Expresión determinada : Hecho principalmente a través del lenguaje corporal, cuando Sally se pone peligroso .
  • ¡Pato! : Un mensaje oculto del pasado que le dice al lector 'Cuidado con el ángel que llora' y 'Agáchate. ¡No, de verdad, agáchate!'
  • Huevo de Pascua : Un ejemplo en el universo. La media conversación del Doctor es un 'huevo de Pascua fantasma' en 17 DVD. también ha sido descifrado — la mitad de la conversación del Doctor realmente es un huevo de Pascua en los DVD de la Serie 3.
  • Daño a los fanáticos : Larry Nightingale, un muy peludo chico caminando desnudo.
  • servicio de fans : Por otro lado, Larry Nightingale, un muy peludo chico caminando desnudo.
  • La película del libro : 'Blink' se basa en el cuento de Moffat y comparte varios elementos comunes; la heroína en ambos es Sally Sparrow (aunque la Sally de la historia es un poco más joven), hay elementos de encontrar mensajes dejados por el Noveno Doctor atrapado en la década de 1960 detrás de papel tapiz descascarado, y concluye con Sally encontrando una cinta de video, teniendo una conversación igualmente extraña. con el Doctor a través de la cinta, y eventualmente ayudando a reunirlo con la TARDIS. Sin embargo, a la historia le faltaba mucho del terror que tenía 'Blink' al involucrar a los Weeping Angels y ser enviado atrás en el tiempo.
  • La cuarta pared no te protegerá : Los Ángeles no pueden moverse cuando alguien los está mirando. Esto incluye la audiencia . Y luego, el episodio termina con la advertencia del Doctor sobre los Ángeles, con un montaje que implica que cada estatua alguna vez es un ángel...
  • Deslizamiento freudiano : Billy Shipton: ¿Y esa es Sally...?
    Gorrión de Sally: Sally Shipton. ¡GORRIÓN! ¡Sally gorrión!
  • Camiseta divertida : Larry tiene una camiseta que dice 'Los ángeles tienen la cabina telefónica'. Puedes conseguir uno también. invocado
  • Ruleta Gambito : Subvertido. Desde la perspectiva de Sally, el plan del Doctor se basa en conjeturas locas, pero cuando termina, puedes ver claramente cómo lo logró todo. Después de todo, él tiene un registro de todo el incidente que le dio la propia Sally. Ya es hora, ya sabes.
  • Regresar al futuro : Desde la perspectiva del Doctor y Martha, esta es la trama del episodio. Están atrapados en 1969 y necesitan recuperar su máquina del tiempo.
  • Imperfección de proyección de holograma : El holograma del Doctor dentro de la TARDIS parpadea.
  • di mi palabra : El nieto de Kathy claramente le da mucha importancia a la promesa que le hizo, a pesar de no tener idea de por qué ella preguntó esto (y estar realmente confundido por el resultado).
  • Hombres del saco invencibles : The Weeping Angels: no solo son indestructibles en su estado de piedra, sino que cuando nadie los mira, se mueven demasiado rápido para ser atacados; todo lo que se necesita es un parpadeo en el momento equivocado, y estás muerto.
  • Eco irónico : Billy, al conocer a Sally cuando era joven, le dice: 'La vida es corta y tú eres sexy'. Más tarde, al despedirse de ella como un anciano, él le dice: 'La vida es larga y tú estás caliente'.
  • Solo amigos : Sally dice que esto es todo lo que hay entre ella y Larry. Esto dura una escena.
  • Solo sonríe y asiente : Martha dice que esta es la manera correcta de comportarse con el Doctor: simplemente asiente cada vez que respira.
  • Apoyado en la Cuarta Pared : '¡Ve a la policía, mujer estúpida! ¿Por qué nadie va nunca a la policía?' Todos están hablando con Sally, incluso si están hablando con una pantalla de televisión o fuera de una pantalla de televisión.
  • ¡Pongámonos peligrosos! : Sally después de que Billy muere de vejez. Incluso la música se prepara cuando entra en modo Determinator.
  • Teletransportación de parpadeo de luz : Invocado por un ángel llorón en el sótano con la bombilla parpadeante. Sally y Larry no pueden verlos en la oscuridad.
  • Episodio de la cubierta inferior : Me gusta 'Amor y monstruos' , este episodio se centra en los muggles en los límites del mundo del Doctor, y el Doctor solo puede ofrecerles consejos a distancia.
  • Mutación memética : en el universo con 'Los Ángeles tienen la cabina telefónica'. esto mas tarde cogido en en Vida real , Justo como se planeó .
  • metaforgotten : El Doctor intentando explicar cómo el tiempo no es lineal, sino más bien como una pelota. Se aleja de él.
  • tornillo mental :
    • El Doctor solo sabe qué hacer porque Sally le dio una carpeta con instrucciones, pero Sally solo creó esa carpeta porque el Doctor preparó todo. Trate de no ir bizco.
    • Después historia revela que 'aquello que tiene la imagen de un ángel se convierte él mismo en un ángel'. Ahora que está en DVD, ¿cuántas veces muestran a los Ángeles en el episodio?
  • Confundido con Granito : Inicialmente se pensó que los Ángeles Llorones eran solo estatuas.
  • Mordaza de mitología : Billy Shipton comenta que la cabina de policía no es real, ya que 'el teléfono es solo un maniquí y las ventanas no tienen el tamaño adecuado'. Esta es una referencia al hecho de que los accesorios de la TARDIS a lo largo de los años han sido versiones reducidas de la realidad.
  • Primera impresión desnuda : Larry Nightingale, por Sally Sparrow. No era consciente de que no llevaba pantalones.
  • Las personas desnudas son graciosas : Cuando Sally y Larry se reencuentran al día siguiente, él apenas recuerda el incidente. Pero tan pronto como la reconoce, su primer instinto es cubrir su entrepierna... a pesar de estar completamente vestido esta vez.
  • Citas con periódicos : Kathy descubre que está en 1920 al tomar un periódico. Era eso o preguntarle al tipo que la estaba siguiendo odiosamente.
  • Implementos de fideos : Dijo mientras cargaba un arco y una flecha: El médico: Cosas que pasan Bueno... cuatro cosas. Bueno... cuatro cosas y un lagarto.
  • Incidente de fideos :
    • Nunca sabemos qué son las cuatro cosas y el lagarto, y no es una referencia a otro episodio. Todo lo que sabemos es que la 'eclosión' estuvo involucrada.
      • Puede ser el momento en que el Doctor estaba cazando en Bélgica para Carlomagno , que había sido secuestrado por una computadora loca (¡el Doctor tiene el mismo arco allí en el flashback!), Pero eso es además un incidente de fideos.
    • Nunca descubrimos exactamente cómo el Doctor y Martha quedaron varados en el pasado como parte del plan de los Ángeles para obtener la cabina telefónica.
    • Nunca descubrimos qué estaban haciendo el Doctor y Martha en 2007, considerando que (desde un punto de vista lineal y subjetivo) Martha conoció al Doctor por primera vez en 2008. Esto significa que había dos Marthas en Londres simultáneamente, lo que la puso en riesgo de Efecto de limitación de Blinovitch .
  • Nada da más miedo : En realidad, nunca vemos a un ángel enviar a nadie atrás en el tiempo. Solo vemos a las personas que han devuelto después de haber sido devueltas. En parte, esto se debe a la naturaleza rompedora de la cuarta pared de la representación de los Ángeles (ver Paranoia Fuel en la página de YMMV), pero en parte es porque imaginarlos acercándose sigilosamente a ti es mucho más aterrador.
  • ¡Oh mierda! :
    • '¿Por qué está apuntando al...' [la bombilla parpadea] '¿luz?'
    • También: Salida: No estás mirando la estatua.
      Larry: Tampoco lo son ustedes.
  • ¡Una vez más, con claridad! : Los Huevo de Pascua , para Sally y larry Tiene más sentido la segunda vez.
  • Título de una palabra : ¡No 'parpadee'!
  • Cupón de parcela : El DVD es en realidad un disco de control autorizado para la TARDIS.
  • La policía es inútil : Evitado. Cuando Sally acude a la policía, a pesar de su extravagante historia, la toman en serio, tanto el sargento de guardia como Billy.
  • Mensaje público secreto : El DVD Easter egg está en 17 DVD.
  • realmente 17 años : Una vez que termina en 1920, Kathy afirma haber nacido en 1902. Sally le deja claro a la audiencia que Kathy no tenía realmente dieciocho años.
  • Disparo de cámara recurrente : Tres veces en el episodio hay un zoom lento en la cara de alguien seguido de un primer plano de sus ojos mientras parpadean. La primera es Sally mirando a los Ángeles desde la comisaría y abriendo los ojos para descubrir que han desaparecido, la segunda es Billy Shipton mirando a los Ángeles antes de desaparecer en la década de 1960, y la tercera es Larry tratando desesperadamente de resistirse a parpadear. aunque en realidad sobrevive.
  • Camisa roja : Kathy literalmente usa uno mientras hurga con Sally, aunque no la matan directamente, solo la desplazan en el tiempo.
  • Acorde de susto : Se usa siempre que los Ángeles están en primer plano.
  • Sacudida de pantalla : Para crear el efecto de los Ángeles meciendo la TARDIS, Carey Mulligan y Finlay Robertson se lanzaron alrededor del escenario de la nave. El operador de la cámara agitó la cámara en la dirección opuesta.
  • Autoplagio : Los personajes que tienen una conversación con una grabación de video del Doctor se hace eco de una escena similar en Moffat's jekyll , y parte de la trama de la historia proviene de un cuento que Moffatt había escrito en 2005.
  • Gritar :
    • 'Tu vives en Scooby Doo la casa de '
    • También alguien que se queda atascado en el pasado y hace los arreglos para que se entregue un mensaje a un amigo en el lugar y la hora en que desaparecieron . Cual Gary Sparrow terminó haciendo en Buenas noches cariño .
    • '¿Como llegué aqui?' '¡De la misma manera que lo hicimos nosotros! ¡Toque de un ángel! '
    • El objeto justo en frente de la cámara la primera vez que Sally entra en la parte trasera de la tienda de DVD parece el barco lechuza .
  • El camino lento : El método favorito de matar/comer de los Ángeles Llorosos hace que la gente haga esto. Se aplica particularmente a Billy, quien tiene que regresar a 2007 de esta manera para entregarle un mensaje a Sally para resolver el bucle de tiempo; el Doctor le dice explícitamente que normalmente le ofrecería llevarlo a casa, pero no puede en este caso. También se disculpa porque le tomará un tiempo a Billy pasarle el mensaje a Sally. Billy se reencuentra con Sally en su lecho de muerte cuando era un anciano, desde su perspectiva, aproximadamente una hora después de que se conocieron. Porra: Estaba lloviendo cuando nos conocimos.
    Salida: Es la misma lluvia.
  • Bucle de tiempo estable : El episodio gira en torno a la creación de uno de estos. La única razón por la que el Doctor puede hacer todo eso con los DVD es porque Sally le dio un registro del incidente un año después de que terminara. Esto hace que el final sea un Conclusión inevitable . No lo hace menos aterrador.
  • Acechar es amor : Ben es la primera persona que Kathy ve cuando la envían de vuelta a 1920; luego se casan. Kathy: ¿Me estás siguiendo?
    ben: Sí.
    Kathy: ¿Vas a dejar de seguirme?
    ben: No, no lo creo.
  • ¡Toma eso! : Al ingresar a Wester Drumlins por primera vez, Kathy dice que ella y Sally son 'chicas investigadoras' y sugiere el nombre 'Gorrión y ruiseñor', que Sally descarta como un poco demasiado ITV . Esto no impide que Sally y Larry lo usen como el nombre de su tienda.
  • La cinta sabía que dirías eso : Dos veces.
    • Accidentalmente al principio. El médico: ... es más como una gran bola de wibbly-wobbly... timey-wimey... cosas...
      Salida: Bien empezó esa frase.
      El médico: Se... se me escapó, sí...
      Salida: 'Vale, eso fue raro. Como si pudieras oírme.
      El médico: bueno, yo pueden escucharte
      Salida: Bien, eso es suficiente!
    • entonces que fue supuesto significar. El médico: ... es más como una gran bola de wibbly-wobbly... timey-wimey... cosas...
      Salida: Sí, he visto esto antes. Dijiste que esa frase se te escapó.
      El médico: Se... se me escapó, sí...
      Salida: Lo siguiente que vas a decir es: 'Bueno, yo pueden escucharte'.
      El médico: bueno, yo pueden escucharte
      Salida: ¡Esto es imposible!
  • Paradoja temporal : De la variedad ontológica: Sally obtiene los DVD con el Doctor en ellos, lo que la lleva a ir a la policía, lo que la lleva a conocer a Billy Shipton, quien termina siendo llevado atrás en el tiempo por los Ángeles Llorosos como resultado directo de conocer Sally, lo que hace que conozca al Doctor y grabe los DVD que Sally encuentra en el futuro; Desde un punto de vista lineal y subjetivo, no hay forma de que el primer juego de DVD que Sally adquirió pudiera haber llegado a existir. Del mismo modo, la transcripción que hace Larry de Sally respondiendo al Doctor en los DVD se la da luego Sally al Doctor cuando se conocen en persona por primera vez, que es como él sabía cuál sería su mitad de la conversación al grabar los DVD en primer lugar, lo que significa que la transcripción también es parte de la paradoja. Sin embargo, si se mira desde un punto de vista objetivo no lineal (como el del Doctor), todo tiene mucho sentido.
  • Enfermedad Temporal : Cuando Billy aterriza en 1969, está desorientado y el Doctor le aconseja que no se levante ni un minuto. 'Viaje en el tiempo sin una cápsula, desagradable. Recupere el aliento, no vaya a nadar durante media hora'.
  • Esa fue la última entrada : 'Y eso es todo, me temo. No hay más de ti en la transcripción, eso es lo último que tengo. No sé qué te detuvo para hablar, pero puedo adivinar. Están llegando. Los Ángeles están viniendo por ti, pero escucha, tu vida podría depender de esto, no parpadees. Ni siquiera parpadees. Parpadea y estás muerto . Están rápido , más rápido de lo que podrías creer. No da la espalda, no mirar hacia otro lado y no parpadees . [ Derrotar ] Buena suerte.'
  • Actor en diferido : Billy Shipton es interpretado por Michael Obiora (joven) y Louis Mahoney (viejo). Se planeó que Michael interpretara ambas versiones, pero no parecía convincente con el maquillaje antiguo. Después de que se eligió a Mahoney, todas las líneas del joven Billy se redujeron para que ambas versiones tuvieran el acento gambiano de Mahoney.
  • Pelota Timey-Wimey : Evitado, a pesar de ser el Nombre del tropo . La línea de tiempo de este episodio, a pesar de ser circular, está relativamente organizada. El único problema real es que no hay forma, desde un punto de vista lineal y subjetivo, de ingresar al círculo en primer lugar. Si adopta un punto de vista no lineal y no subjetivo, tendrá sentido. El médico: La gente asume que el tiempo es una progresión estricta de causa a efecto, pero en realidad, desde un punto de vista no lineal, no subjetivo, es más como una gran bola de cosas wibbly wobbly, timey-wimey.
  • Atrapado en el pasado : Le sucede al Doctor y Martha, así como a Kathy y Billy.
  • Viajar a la velocidad de la trama : A pesar de todo el alboroto acerca de que los Ángeles son extremadamente rápidos, seguro que pueden tomarse su tiempo para acercarse sigilosamente a las personas cuando nadie (incluida la audiencia) está mirando. Parte de esto podría explicarse por el hecho de que a los Ángeles les gusta meterse con sus víctimas.
    • Sally espía a dos de los Ángeles en una iglesia al otro lado de la calle y un parpadeo les permite cruzar toda la distancia.
    • Durante la conversación de Sally con el Doctor en el DVD, tanto ella como Lawrence pasan un buen rato sin mirar al ángel en el jardín, solo para mirar hacia arriba y descubrir que acaba de entrar en la habitación.
    • La cantidad de tiempo que tardan los dos en correr y desbloquear la TARDIS después de que las luces comienzan a apagarse. Lógicamente, los Angelinos deberían haberlos obtenido en segundos. Aunque si el Sin Cuarta Pared es alguna indicación, el hecho de que los espectadores pudieran ver a los Ángeles en la oscuridad fue lo que salvó a nuestros héroes . invocado
  • ¿Qué quieres decir con que no es político? : Parodiado en el universo, con un giro en Tiene sentido en contexto . Salida: ¿Cómo puedes saber lo que voy a decir?
    El médico: Mira a tu izquierda.
    [Sally mira a su izquierda y ve a Larry transcribiendo todo lo que dice]
    Larry: ¿Qué quiere decir con 'mira a tu izquierda'? He escrito toneladas sobre eso en los foros. Creo que es una declaración política. . [hace clic en el bolígrafo]
    Salida: El quiere decir .
  • Escribe Regreso al futuro : Kathy, retrocediendo a 1920 desde 2007, escribe una carta a Sally y su hermano y se la confía a su nieto para que la entregue.


¡No! Sigue mirando el-

Nota   https://houstonmovers24.com/img/recap/64/recap-doctor-who-s29-e10-blink-2.jpg