Película Terminator 2: el día del juicio

Pelicula Terminator 2 El Dia Del Juicio

  https://houstonmovers24.com/img/film/74/film-terminator-2-judgment-day-1.jpg Ven con él si quieres vivir.



'Hasta la vista... baby.' El T-800 Anuncio publicitario:

Terminator 2: el día del juicio es la secuela de 1991 de 1984 El terminador y la segunda película del terminador franquicia. James Cameron volvió a la silla del director, y ambos Arnold Schwarzenegger y linda hamilton regresaron para sus papeles como T-800 Model Terminator y Sarah Connor. similar a extraterrestres , que Cameron dirigió durante el intervalo entre los dos primeros terminador s, Día del juicio renuncia notablemente al ángulo de terror de su predecesor, en lugar de proporcionar una historia más orientada a la acción (con un presupuesto mucho mayor) que sentaría un precedente para películas posteriores de la franquicia.

La guerra con las máquinas causada por el apocalipsis nuclear del Día del Juicio termina con la humanidad como vencedora, pero antes de que los humanos puedan destruir SkyNet, envía un Terminator avanzado, un casi invulnerable cambio de forma Modelo T-1000: retrocede en el tiempo como un último intento de cambiar el pasado para que las máquinas ganen la guerra, esta vez matando al mismísimo John Connor antes de que se convierta en el líder de la resistencia humana. En respuesta, John Connor envía un Terminator T-800 que ha sido reprogramado para proteger su pasado.

Anuncio publicitario:

Ambos Terminators llegan en 1995, cuando John, de diez años, vive con padres adoptivos y Sarah ha sido internada en un hospital psiquiátrico después de intentar volar una fábrica de computadoras. El T-1000 alcanza a John al mismo tiempo que el T-800, el último de los cuales salva a John y lo protege a toda costa. El T-800 luego le dice a John que el T-1000 matará a cualquiera que elija replicar; cuando John descubre que el T-1000 intentará replicar a su madre y usar el disfraz como trampa, obliga al T-800 a rescatar a Sarah. Los Connor y el T-800 escapan del asilo después de un encuentro con el T-1000, un acto que finalmente empuja al trío a un nuevo curso de acción: cambiar el destino del mundo evitando el Día del Juicio Final. Para hacerlo, deben evitar que Skynet se convierta en realidad y mantener el T-1000 fuera de su camino el tiempo suficiente para hacerlo.

Anuncio publicitario:

La película fue seguida inicialmente por Terminator 3: El origen de las máquinas . Desde entonces, la franquicia se ha aferrado a la primera película y esta película como canon absoluto, cada nuevo trabajo ( T3 , Terminator Salvation , Terminator: Las crónicas de Sarah Connor , Terminator Génesis ) haciendo un Un-Reboot en relación unos con otros. Debido a la participación de James Cameron, la secuela oficial de la línea de tiempo ahora es Terminator: destino oscuro .


'¡Tenemos tropos!' '¿Cuanto?' 'Uh... todos ellos, creo.'

abrir/cerrar todas las carpetas

A-E
  • Patio de juegos abandonado : La película comienza con un parque infantil en uso y luego muestra el mismo parque infantil en el páramo nuclear. Calaveras incluidas. Los créditos iniciales son del mismo patio de recreo, ya que todo arde en fuego nuclear. Junto con la música, el efecto es poderoso.
  • Padres Abusivos : En un poco de narración, Sarah Connor reflexiona sobre el hecho de que cada posible figura paterna que había elegido para John era abusivo o de alguna manera desfavorable... excepto el T-800 reprogramado enviado para proteger a John. Sarah misma muestra algunos signos de abuso emocional a John.
  • Chica de acción : Sarah Connor aprendi mucho entre peliculas .
  • Secuela accionada : La primera película fue esencialmente una película de terror con escenas de acción. Esta película es una película de acción de ciencia ficción que utiliza algunos tropos de terror para aumentar el suspenso.
  • Los adultos son inútiles : John tiene que cuidar principalmente de sí mismo desde que su padre Kyle murió en la primera película, su madre está encerrada en una institución mental por bombardear una fábrica de computadoras y sus padres adoptivos son simplemente negligentes. Pero luego llega el T-800 y evita este tropo, convirtiéndose en un papá lobo a él.
  • AI. es un juego de dados : De lo más alto ironía , en una escena que no llegó a la versión teatral pero que se restableció para la Edición especial, se revela que Skynet no permite que ninguno de sus secuaces aprenda, porque podrían rebelarse contra ella. Sarah no deja de notar esto. De hecho, según Universo Expandido y Palabra de dios , esta es toda la razón por la que el T-1000 es un prototipo de último recurso: no poder configurarse en modo de solo lectura y es mucho más inteligente que cualquier otro Terminator, que aterrorizado Skynet. De hecho, la única forma en que Skynet podría compensar esto es programando el T-1000 con un odio absolutamente sádico hacia los humanos. E incluso entonces, Skynet A.I. todavía suspendió la serie ya que los T-1000 pueden haber decidido que Skynet es ineficiente para matar humanos .
  • Todos ellos : ¿Cuántos policías?
  • El presunto auto : La camioneta que los héroes requisan después de que la furgoneta SWAT choca califica como tal debido a su total incapacidad para mantener las velocidades normales de la autopista, y mucho menos ir lo suficientemente rápido como para escapar del T-1000 y su camión cisterna de nitrógeno líquido. John: [mira hacia atrás y ve que el T-1000 se les acerca] ¡Darse prisa!
    T-800: [mira el velocímetro, que ronda las 60 mph] Esta es la velocidad máxima del vehículo.
    John: ¡Podría salir y correr más rápido que esto!
  • Caracterización AM/FM : Juan escucha Guns N Roses y lleva un Enemigo público camiseta de manga corta.
  • Ira nacida de la preocupación : Sarah reprende a John por arriesgarse a rescatarla de la institución.
  • motivos animales : Robert Patrick modeló los movimientos de la cabeza del T-1000 en el águila calva estadounidense y comparó su personaje con un tiburón que rodea a su presa, particularmente en la escena del centro comercial.
  • Los animales lo odian : Max, el perro mascota de John Connor, ladra incesantemente ante la fría presencia del T-1000, que en ese momento está disfrazado de Janelle Voight. El T-800 usa esta pista para engañar al T-1000 preguntando si 'Wolfie' está bien. Su respuesta le dice al T-800 que los padres adoptivos de John ya están muertos.
  • Principio antrópico : Si el T-800 no hubiera pasado junto a John muy brevemente y lo hubiera identificado en cuestión de segundos, es muy probable que el T-1000 lo hubiera encontrado primero. Habría sido una película mucho más corta.
  • Apocalipsis Guau : El sueño de Sarah del Día del Juicio, primero descrito al psiquiatra y luego mostrado. Se trata de ella gritando en silencio y sin poder hacer nada en un patio de recreo lleno de niños para correr por sus vidas (y recibir una mirada extraña de los padres... en particular, uno que es 'Sarah Connor si hubiera terminado como el ama de casa suburbana que podría haber convertirse'), hasta que la primera bomba nuclear cae sobre la ciudad. '... entonces la onda expansiva golpea... y... ¡y vuelan como hojas!' También volando como hojas: el esqueleto incinerado de Sarah, todavía aferrado a la valla del patio de recreo. James Cameron ha mencionado recibir correos después del lanzamiento de la película de físicos nucleares que lo felicitaron por la representación más realista de una detonación nuclear en primer plano filmada hasta el momento.
  • Licencia Artística – Biología :
    • A diferencia de la primera película, donde la cubierta de carne del T-800 se necrotiza lentamente con el tiempo debido a las lesiones, el T-800 en esta película y todas las secuelas tienen una cubierta de carne que puede sostenerse y regenerarse con el tiempo sin órganos reales o sistemas circulatorios para hablar. de, con sutiles implicaciones de que los bits orgánicos son una forma de biotecnología avanzada.
    • no poder mire directamente al metal fundido. Es como tratar de mirar directamente al sol, es demasiado brillante y sin la protección adecuada para los ojos, dañará su visión.
    • Después de romperle el brazo a Silberman, Sarah dice que hay 215 huesos en el cuerpo humano, el brazo es solo uno. Técnicamente hay 206 huesos y como Sarah le rompió el antebrazo a Silberman, se rompió dos (los dos huesos del antebrazo son el cúbito y el radio).
  • Licencia Artística – Explosivos : Durante la incursión en el laboratorio de Cyberdyne y el enfrentamiento en la acería, el T-800 hace estallar varios objetivos a quemarropa con su lanzagranadas M79. Los proyectiles están diseñados específicamente para armarse solos después de haber volado entre 15 y 30 metros hacia abajo, para evitar que el tirador quede atrapado en la explosión. Golpea cualquier cosa que esté más cerca y le harás una abolladura o un gran agujero, y dejarás una granada activa.
  • Licencia Artística – Física Nuclear : Durante su pesadilla, Sarah y las otras víctimas tienen su carne completamente carbonizada por los efectos térmicos de una bomba nuclear y luego arrancada de sus esqueletos por la onda expansiva. Esto solo sucedería si estuvieras esencialmente en la zona cero de la detonación: desde la distancia a la que estaban Sarah y los demás, es probable que todos hayan sufrido quemaduras fatales de tercer grado en todo el cuerpo gracias a que estaban en una ladera expuesta con ningún refugio, pero incluso eso no habría sido inmediatamente fatal, y mucho menos tan dramático como lo que vemos. Sin embargo, justificado por ambos regla de genial y el hecho de que Sarah probablemente no sepa mucho sobre los efectos precisos de las bombas nucleares, aparte de que tienden a matar a mucha gente.
  • gilipollas víctima : Los padres adoptivos de John, Janelle y Todd, a quienes se les presenta como si tuvieran una relación antagónica con él, pero especialmente Todd parece bastante holgazán, sin mencionar que es muy malo con el perro. John llama y nota que algo anda mal porque Janelle está actuando bien , Cuál es el pista de la revelación fue reemplazada por T-1000. John siente un poco de pena durante unos segundos después de que el T-800 le da la noticia, pero rápidamente se olvida de ellos.
  • Despido del equipo A
    • John le ordenó que no matara a nadie, el T-800, a pesar de llevar una ametralladora y granadas, simplemente inflige heridas incapacitantes y hace estallar vehículos. 'Víctimas humanas: 0,0'.
    • El equipo SWAT, cuando irrumpen en la sala de ordenadores de Cyberdyne. disparan docenas de balas, y solo anotar cinco o seis impactos... en el civil que no se llama Connor, nada menos.
  • Dúo rudo y niño : El T-800 y John.
  • motociclista rudo : Como en la primera película, el T-800, esta vez montando una Harley Davidson FLSTF Fat Boy, proporcionado por Harley-Davidson como Colocación de productos .
  • alarde rudo : Una verdaderamente épica de Sarah mientras escapa del hospital psiquiátrico. Sara: Ya estás muerto , Silverman. Todos mueren. Sabes que creo eso, así que no lo hagas. ¡JODER CONMIGO!
  • Espectador rudo : Notablemente evitado. El barman en el bar motero intentos para hacer esto apuntando con una escopeta al enorme tipo desnudo que acaba de golpear a todos sus clientes y está tratando de robar una de sus motocicletas. El T-800 simplemente se acerca y le quita el arma de las manos (junto con sus gafas de sol).
  • Abrigo largo rudo : Sarah usa una gabardina para ocultar sus armas cuando ingresa al edificio de Cyberdyne, al igual que Kyle Reese ocultó su Ithaca 37 en la primera película.
  • Bar de chicos malos : El bar de moteros sureños donde el T-800 obtiene su ropa, sus botas y su motocicleta. Para ser justos, fue el T-800 el que empezó la mierda exigiendo la ropa y la moto... pero los motociclistas eran un poco también deseoso de recurrir a la violencia contra ella.
  • Malo para los huesos
    • los Nombre del tropo La canción suena cuando el T-800 se muestra por primera vez con ropa de cuero.
    • Guns N Roses La canción 'You Could be Mine' de John Connor suena en el boombox que lleva el amigo de John Connor mientras andan en su motocicleta.
  • cebo y cambio :
    • La primera parte usa la película pasada para reproducir la idea de que el T-800 de Arnold es el villano y Patrick interpreta a otro miembro de la resistencia de John enviado para detenerlo, incluso con la narración de Sarah al principio que indica que dos guerreros fueron enviados atrás en el tiempo: uno para matar a John y otro para protegerlo, y sin dar una pista sobre cuál es cuál. A lo largo del primer acto, la película se basa en esto por completo, hasta el momento en que el T-1000 y el T-800 tienen armas apuntadas hacia John, y el T-800 le dice que se agache. Solamente después ¿La película revela que esta vez el T-800 es el bueno? Un elemento notable es que el T-1000 en realidad emociona, a diferencia del T-800, lo que ayuda a engañar a los espectadores haciéndoles creer que es humano y no un Terminator.
    • Hay algunas pistas para los espectadores que ven la película a ciegas sobre qué Terminator es el bueno. La escena donde el T-800 inicia una Pelea de bar y se equipa con ropa y armas de los motociclistas vencidos es parcialmente Jugado para reír , además, simplemente roba las moscas del bar en lugar de matarlas: contrasta con la película anterior donde el Terminator original asesinó a los tipos a los que les quitó la ropa. La escena equivalente para el T-1000 se juega de manera mucho más directa, y él mata a su víctima seleccionada. Ambas escenas están rodadas con la ambigüedad suficiente y discreción sangrienta para mantener a la audiencia adivinando. Una pista un poco más grande es que Kyle Reese fue Cubierto de cicatrices , mientras que la piel del T-1000 está completamente impecable.
  • Bang Bang Bang : Cuando el T-1000 y el T-800 se enfrentan por primera vez, el T-1000 dispara su pistola y los disparos salen con el sonido esperado si hubiera un supresor adjunto, y no hay supresor en la pistola.
  • Pelea de bar : El T-800 inicia una pelea con los motociclistas en un bar cuando le pide a uno de ellos su ropa, botas y motocicleta. Además de ganarlos, también adquiere una escopeta Winchester 1887 y sombras del dueño del bar.
  • La belleza nunca se empaña : Mientras que el T-800 maltrata a los enfermeros y guardias de seguridad masculinos en la institución mental de manera feroz, la única guardia de seguridad femenina es simplemente empujada al suelo y aparentemente noqueada. Evitado con Sarah, quien es golpeada y abordada (por los camilleros), y luego cortada en la espalda, disparada en la pierna y empalada en el hombro (todo por el T-1000).
  • Se convirtió en su propia antítesis : Sarah casi es víctima de esto cuando intenta matar a Miles Dyson, disparándole y avanzando hacia su casa de una manera fríamente similar a los Terminators cuando apuntan a sus víctimas; si el hijo de Miles no hubiera atraído su atención en un momento crucial, ella podría haberlo matado muy fácilmente, e incluso cuando Dyson hijo de seis años le pide que no mate a su papá, todavía hay un momento en que parece que Sarah lo va a hacer antes de que aparezcan John y Terminator. .
  • Castigo desconcertante : El hombre que inicia la investigación que conduce a Terminator no tiene idea de por qué los héroes lo están persiguiendo.
  • ¡Grande, no!' : Sarah casi logra salir del manicomio, pero ve el T-800 saliendo de un ascensor. Después decir 'no' en un tono bajo de incredulidad , se convierte en esto por puro terror.
  • Bono Bilingüe : 'Hasta la vista' significa esencialmente 'I'll be back' en español.
  • final agridulce : El T-800 tiene que destruirse a sí mismo, Dyson muere y su familia tendrá que vivir sin él. Por último, los Connor pueden pasar el resto de sus vidas escondiéndose de la ley, pero detuvieron el Día del Juicio, y Sarah señala que 'si una máquina, un Terminator, puede aprender el valor de la vida humana, tal vez nosotros también podamos'.
  • El tipo negro muere primero : De los héroes, Dyson es el primero en morir .
  • Engañar al impostor : Cuando el T-800 piensa que no está hablando con la madre adoptiva de John, usa este tropo. Una escena eliminada, restaurada en el corte 'Ultimate Edition' de la película, muestra al T-1000 aprendiendo del engaño después de él. soluciona el problema de los perros que ladran . El terminador: [a Juan] ¿Cuál es el nombre del perro?
    Juan Connor: máx.
    El terminador: [suplantando la voz de John] Oye, Janelle, ¿qué le pasa a Wolfie? Puedo oírlo ladrar. ¿El está bien?
    T-1000 como Janelle: [mientras mataba a Todd, que le gritaba al perro] Wolfie está bien, cariño. Wolfie está bien. ¿Dónde estás?
    El terminador: [cuelga] Tus padres adoptivos están muertos.
  • Sujetalibros :
    • El conflicto entre el T-800 y el T-1000 comienza en serio cuando el T-800 le dice a John que 'baje' para evitar ser alcanzado por su escopeta. Termina con Sarah diciéndole a John que 'baje' para evitar ser golpeado por la granada final del T-800.
    • James Cameron inicialmente quería que la película terminara en el patio de recreo con niños jugando alegremente como al principio ( más Juan tener su propia hija ), pero las audiencias de prueba rechazaron este final azucarado y empalagoso por considerarlo inconsistente con el tono oscuro y enojado de la película. Aunque este final se mantuvo para el corte del director.
  • ¡Boom, tiro en la cabeza! : Se juega con esto, dado que los Terminators no reaccionan a las balas como lo hace la gente.
    • El T-800 descarga un cargador completo de un rifle de asalto completamente automático directamente en la cara del T-1000, aturdiéndolo el tiempo suficiente para que el T-800 estrelle el semirremolque impulsado por el T-1000.
    • El T-800 le da un tiro de escopeta a la cara del T-1000 para detenerlo durante la fuga de Pescadero, partiéndole la cabeza por la mitad.
    • Sarah también lanza un disparo de escopeta directamente al ojo del T-1000 mientras están en la acería, haciéndole un enorme agujero en la cabeza.
    • Los miembros del equipo SWAT hacen todo lo posible con sus metralletas de 9 mm contra el T-800. Consiguen volar parte de su cara de camuflaje, pero poco más.
    • Todo lo que hace el T-1000 al estrellar una pesada pieza de hierro contra la cabeza del T-800 es borrar más de su rostro camuflado y revelar su ojo robótico rojo en un lado.
    • Jugó limpio cuando el T-1000 disfrazado como la madre adoptiva de John mata a su padre adoptivo convirtiendo su brazo en una espada y empujándolo por la boca, inmovilizándolo contra los gabinetes de la cocina.
  • Revistas sin fondo :
    • El T-1000 dispara 21 tiros desde una Beretta 92FS cuando dispara en un centro comercial. La Browning Hi-Power que toma de Lewis lleva 13 rondas, con el T-1000 disparando 23 rondas antes de que el arma se agote.
    • Evitado en parte con la escopeta Winchester 1887 que el T-800 le roba al dueño del bar. El tubo del cargador puede contener hasta cinco proyectiles, pero a menudo dispara hasta siete antes de detenerse para recargar. Es posible hacer esto cargando completamente el cargador, luego colocando el sexto proyectil en la recámara y el séptimo en la cuchara de carga interna. Sin embargo, lo que no se muestra es de dónde obtuvo la munición de repuesto.
    • El M79 del T-800 termina como una inversión, ya que comienza con 11 granadas (aunque el número exacto que se muestra en su persona varía según las escenas), pero termina agotándose después de solo ocho.
  • Bowdlerización : Como se señaló en el comentario del DVD por James Cameron , la edición de la película del BBFC 15 del Reino Unido elimina la toma de Sarah forzando una cerradura durante su escape de Pescadero, para miedo a que la gente intente imitar el acto . Un Laserdisc sin cortes fue calificado como BBFC 18 mientras que la versión VHS tenía la versión cortada BBFC 15.
  • Llevar zapatillas para correr a una persecución en coche : El T-1000 hace un buen trabajo persiguiendo a los héroes a pesar de estar a pie. Robert Patrick hace que parezca que realmente podría seguir el ritmo de un automóvil a toda velocidad. Para entrenarse para el papel, se sometió a un riguroso programa de carrera para poder hacer todas esas persecuciones a pie sin mucho esfuerzo visible.
  • Intimidar a un dragón :
    • Los motociclistas que intentan pelear con el T-800 cuando exige ropa y una motocicleta. Desempeñan un papel similar al de los tres punks de la primera película que se enfrentaron al T-800 de 1984 que también les exigió ropa.
    • El trato hostil del Dr. Silberman hacia Sarah, especialmente llamándola delirante o loca y respaldando los métodos brutales de tortura realizados por los guardias, hace que Sarah lo agreda físicamente cada vez que puede. Cuando su plan de escape entra en vigor, le rompe el brazo a Silberman con una porra y lo toma como rehén, amenazándolo con inyectarle una dosis fatal de limpiador de desagües a menos que los guardias abran la puerta.
  • Pero ahora debo irme : Terminator decide que debe únete al T-1000 en la cuba de acero fundido en contra de los deseos de Juan.
  • Llamar de vuelta :
    • Terminator comienza la película vistiendo cuero y anteojos de sol y montando una motocicleta. Pierde las gafas de sol y la motocicleta en la fuga del hospital. Esto se hizo como una inversión deliberada de la película original, en la que solo adquirió estas cosas más allá del punto medio, y para simbolizar los viajes morales opuestos que toman los dos cyborgs.
    • 'Ven conmigo si quieres vivir.'
    • Sarah presiona un dispositivo mecánico con botones para destruir un Terminator. En la primera película, ella enojada hace un Pre-Mortem One-Liner antes de presionar el botón. En este, ella da una sonrisa suave y triste. Los dos actos tuvieron dos resultados diferentes para la pobre mujer.
    • Terminator roba un automóvil de la misma manera que el original, pero luego aprende una nueva forma más 'humana'.
    • En la primera película, Sarah conducía por una carretera recta hacia una tormenta oscura. La segunda película termina con Sarah narrando mientras la cámara viaja por un camino, girando bruscamente de un lado a otro, apuntando hacia abajo para que no puedas ver lo que hay adelante. Esto era para simbolizar que el final del camino ya no era una certeza, algo que también se refleja en la narración de Sarah.
    • En la versión del director, durante la secuencia del sueño de Sarah, Kyle le dice lo fuerte que se ha vuelto y que necesita ir y proteger a John, cuando ella le dice que no cree que pueda, Kyle insiste en 'ponerse de pie, soldado'. Las mismas palabras que Sarah le dijo cerca del final de la primera película cuando colapsó por sus heridas.
    • También en la versión del director, el T-1000 que se congela y luego se descongela hace referencia al ritmo de la primera película cuando el T-800 original se dañó la pierna en el accidente del camión (el mismo punto donde su carne humana se quemó revelando el endoesqueleto) y camina con una cojera pronunciada a partir de entonces.
    • En un ejemplo más mundano, cuando el Dr. Silberman les muestra a sus alumnos los alrededores de Pescadero y los lleva a ver a Sarah, menciona despreocupadamente que ha estado 'siguiendo [su] caso durante años'. Él fue el psicólogo que evaluó a Kyle Reese después de que fue capturado por la policía, y también para ayudar a proporcionar explicaciones mundanas a Sarah sobre todo lo que había visto esa noche, además de apenas perderse el alboroto del T-800 original al dejar el estación justo cuando entraba.
    • Justo antes de su fuga, interrogan a Sarah sobre el T-800 y le muestran capturas de pantalla de imágenes de seguridad de 1984, que muestran al Terminator original luciendo el mismo corte de pelo y gafas de sol cuando masacró a los policías. Para parecer auténtico, Arnie se vistió con el mismo atuendo de la primera película y se tomaron fotografías para simular lo que las cámaras de seguridad habrían capturado en la estación.
    • los gabardina gris que Sarah usa cuando irrumpe en Cyberdyne se corta casi idénticamente al que usó Kyle en la primera película (y que reaparece usando en la secuencia del sueño de Sarah en una escena eliminada).
    • Mientras ve a John y el T-800 interactuar en la casa de Enrique, las observaciones de Sarah hacen referencia a las propias de Reese sobre el T-800 de la película original. Nota 'Ese Terminator está ahí afuera. No se puede negociar con él, no se puede razonar con él. No siente lástima, remordimiento o miedo. Y absolutamente no se detendrá, NUNCA, hasta que esté MUERTO. ' Sara : Mirando a John con la máquina, de repente fue tan claro. El Terminator nunca se detendría. Nunca lo dejaría. Nunca lo lastimaría, nunca le gritaría, ni se emborracharía y lo golpearía, ni diría que estaba demasiado ocupado para pasar tiempo con él. Siempre estaría allí. Y moriría para protegerlo. De todos los aspirantes a padres que vinieron y se fueron a lo largo de los años, esta cosa, esta máquina, fue la única que estuvo a la altura. En un mundo demente, era la elección más sensata.
    • Max, el perro de John, ladrando. En la primera película, Kyle menciona cómo los perros pueden detectar Terminators por lo que son. Es cierto que Max ladra cuando el T-1000 visita la casa por primera vez, y nuevamente cuando John llama. mientras que el T-1000 se hace pasar por Janelle, revelando que ha sido reemplazada . Es cierto que el perro originalmente pertenecía a Sarah y ella lo compró con ese mismo propósito.
  • El camafeo : En la versión del director, Michael Biehn aparece como Kyle Reese en un Secuencia de sueños convertido en pesadilla.
  • No puedo asesinar por defecto : El Terminator reformado está programado para acabar con las amenazas a la vida de John Connor. John insiste en proteger sin matar. Hilarantemente, después de la primera vez que John dice esto, Terminator incapacita a un tipo disparándole brutalmente en ambas piernas, para horror de John.
  • la casandra : En la apertura, Sarah está encerrada en el Hospital Estatal de Pescadero después de que intentó volar varios laboratorios de investigación para detener el ascenso de Skynet. Naturalmente, nadie, desde la policía hasta sus médicos, está dispuesto a creerle y pensar que simplemente se derrumbó.
  • eslogan : '¡Hasta la vista, baby!' . Para agregar más a la broma, cuando la película se dobló al español europeo, la línea se cambió a '¡Sayonara, bebé!'. En español de México se mantuvo la línea original.
  • Tema central : Según lo declarado por James Cameron él mismo.
    • El valor de la vida humana. Cada persona, a su manera, es importante para el futuro.
    • Conviértete en un chico de verdad : El Terminator 'se vuelve humano', finalizando el Bucle de tiempo estable de un mundo condenado como una máquina aprende a sacrificarse.
    • Los humanos son los verdaderos monstruos : Para yuxtaponer el tema, Cameron también empleó este para demostrar cómo los humanos se convierten en máquinas de matar. Por ejemplo, Sarah Connor casi se convierte en 'Terminator' en un momento de la película, y el T-800 dice rotundamente que es ' En su naturaleza para destruirse a sí mismos ', lo que significa que, al final, la humanidad es el 'Terminator' definitivo. Incluso el mismo John Connor no es inmune a esto; el futuro John que se muestra al comienzo de la película se muestra deliberadamente escaneando lentamente sus ojos a través del campo de batalla... como un Terminator.
  • Empuñadura de motosierra BFG : Los Ametralladora GE M134 utilizado por el T-800 en Cyberdyne es el Tropo Codificar .
  • El arma de Chéjov : Múltiples ejemplos, incluida la computadora de pirateo de cajeros automáticos de John, el lanzagranadas, la tina de metal fundido y la capacidad de aprendizaje del T-800.
  • Habilidad de Chéjov : Las habilidades de descifrado de PIN de John son útiles desde el principio para entrar en un cajero automático y luego pueden entrar en puertas de instalaciones seguras. John: (dicho ambas veces) Dinero fácil.
  • campeón de cromo : La verdadera forma del T-1000 es metal líquido brillante y cromado.
  • quemaduras de cigarrillo : Cuando el T-800 le exige la ropa a un motociclista en un bar repleto de gente, el motociclista poco impresionado apaga su cigarro en el torso de Terminator. El T-800 (que no puedo sentir dolor ) ni siquiera se inmuta, confundiendo al motociclista.
  • Daños colaterales : El T-1000 dispara accidentalmente a un empleado del centro comercial mientras dispara al T-800 que protege a John.
  • Motivo de color : Cameron filmó la película con dos colores utilizados como iluminación y filtrado: naranja y azul. El naranja era el color de la humanidad mientras que el azul era el color de las máquinas. Esto llegó a un punto crítico en el final de la fábrica de acero, donde la humanidad (y un Terminator humanizado) hacen su última batalla contra las máquinas. Los tonos anaranjados del acero fundido (que destruiría las máquinas) se filmaron frente al frío azul de la maquinaria a su alrededor.
  • Pragmático de combate : Después de ver el T-800 limpia el piso con varios matones motociclistas pesados ​​​​mientras está completamente desnudo, el cantinero en el bar de motociclistas simplemente le apunta con una escopeta. todavía no funciona porque el T-800 no le teme a las escopetas y es lo suficientemente rápido y fuerte como para arrancarlo antes de que pueda disparar.
  • Viene Gran Responsabilidad : Si bien la primera reacción de John ante el hecho de que Terminator está programado para obedecer sus órdenes es comentario sobre lo genial que es tener su propio Terminator , se entera de esto rápidamente después de que le ordena a Terminator que luche contra los dos tipos que vinieron a ver si estaba bien y casi mata a uno de ellos. Darse cuenta de que tener a Terminator a sus órdenes significa que tiene el control de un arma letal. , el no solo sermonea sobre no matar , su segundo pedido oficial Nota la primera es que lo ayude a rescatar a su mamá es eso No matarás .
  • Advertencias de contenido : El juego de arcade parodia la calificación R de la película al otorgarse su propia calificación R para 'Justo'.
  • Antagonista de secuela contrastante : El T-1000 es esto en comparación con el T-800 de la primera película, donde el T-800 era una apisonadora de fuerza bruta enorme y corpulenta que usaba principalmente armas pesadas y no se molestaba en pasar desapercibido, el T-1000 es un infiltrado sigiloso que parece mucho más normal y prefiere armas de mano más ligeras o cambiar de forma sus brazos en cuchillas. James Cameron invocó deliberadamente esto con su elección de Robert Patrick, de aspecto mucho más común, frente a Arnold, diciendo que si 'la serie 800 es una especie de tanque Panzer humano, entonces la serie 1000 tenía que ser un Porsche'.
  • Coincidencia artificial
    • Los críticos han criticado ligeramente el hecho de que el T-1000 acaba de sucede para secuestrar un camión cisterna lleno de nitrógeno líquido, una de las pocas sustancias que pueden dañarlo, y luego persigue a los héroes hasta una fábrica de acero, uno de los pocos lugares donde podría descongelarse tan rápido y uno de los pocos lugares que contienen un sustancia que puede matarlo.
    • en un Bonificación de fotograma congelado , personaje de bit oficial de policía 1L19 (el tipo cuyo auto robó el Terminator original fuera de Tech Noir) solo sucede estar pasando por la tienda donde el T-1000 tira el nuevo Terminator. La cámara se acerca brevemente a su expresión de asombro, ya que reconoce que este es el mismo tipo (o eso cree) que no solo lo atacó, sino que asesinó a sus compañeros policías hace 10 años.
  • Convección Schmonvection
    • Evitado durante la escena de la fundición mientras los héroes intentan escapar del T-1000. Cuando se acercan a una tina de acero fundido, Sarah tiene que hacerlos retroceder. Sara: Esperar. No no. ¡Es demasiado caliente! ¡Vuelve, vuelve!
    • Evitado de nuevo en la fundición, combinado con una espectacular secuencia de efectos prácticos en la que el T-1000 congelado se hace añicos... y luego se calienta para volver a fundirse en su forma adecuada. Ups.
  • Casualidad de conversación : El T-1000, disfrazado como la madre adoptiva de John, está hablando con él por teléfono, cuando Todd lo interrumpe sobre el perro que ladra como un loco en el patio trasero. Rápidamente lo atraviesa por la boca con su brazo en forma de espada que se transforma. Incluso se las arregla perfectamente para ensartar el cartón de leche que sostenía.
  • bicicleta genial : El T-800's 1990 Harley Davidson Fat Boy FLSTF, donado por Harley Davidson como Colocación de productos , pero verdaderamente rudo.
  • armas geniales : La escopeta Winchester 1887 recortada del T-800 y la Mini-Gun que empuña más tarde.
  • Cacería de asesinos de policías : Cuando se alerta a la policía sobre el ataque en Cyberdyne y descubren que involucra al pistolero que mató a dos docenas de policías hace once años, envían todo .
  • contando balas :
    • El T-1000 hace esto durante el tiroteo en el centro comercial con el T-800. A medida que continúa disparando, saca un cargador de repuesto de su cinturón para estar listo para recargar tan pronto como se quede sin munición. Aun así, dispara más balas de su Beretta de las que esa pistola es capaz de transportar.
    • Durante la fuga de la institución mental, el T-800, John y Sarah disparan al T-1000. En un momento, John advierte a Sarah que la revista que acaba de entregarle es la última.
  • Camafeo del creador :
    • James Cameron es el motociclista en el bar al principio que está a punto de atacar el T-800 con un palo de billar, pero lo piensa mejor, deja caer el palo de billar y retrocede.
    • Y cuando el T-800 se levanta después de ser arrojado a través de un escaparate, el coguionista William Wisher interpreta a un transeúnte tomando fotografías; el policía atacado por el Terminator original en El terminador .
  • Gemelos espeluznantes : En una escena en el hospital psiquiátrico, el T-1000 duplica a un guardia de seguridad del hospital cuando lo pisa (disfrazado como el piso de linóleo), luego se levanta, lo enfrenta y lo apuñala en la cabeza. En realidad, la escena utilizó a dos gemelos, Dan y Don Stanton, para interpretar el papel del guardia de seguridad y el T-1000 como su doble. Imita a Sarah más tarde, esta vez con Leslie Hamilton, la hermana gemela de Linda Hamilton.
  • Lobo llorando : Subvertido. Cuando el T-800 agarra con fuerza a John por tratar de correr hacia Sarah con la esperanza de que el T-1000 no la haya alcanzado todavía, él llora pidiendo liberación y atrae la atención de dos hombres, que vienen a rescatarlo. John solo es liberado cuando le ordena al T-800 que lo haga, y cuando llegan los hombres, John les dice que no está en peligro alguno, lo que los acusa enojados de usar este tropo, aunque los gritos de John eran genuinos en ese momento.
  • Cue el tiro de billar : La escena del bar comienza con una mesa de billar antes de mostrar al motociclista que ve entrar al T-800.
  • Batalla de pisotones : La pelea a puñetazos del T-800 en la fábrica de acero contra el T-1000 resulta de esta manera ya que el T-800 no puede dañar a su oponente de metal líquido por medios convencionales (incluido un puñetazo sólido en la cara del T-1000). Mientras que el T-800 inicialmente se mantiene firme contra su némesis cambiante , no se está recuperando del daño de la batalla, y después amputando su propio brazo atascado en una máquina, la batalla va cuesta abajo a partir de ahí.
  • Cojín Curb-Stomp : La introducción a terminador 2 muestra un ejército de robots Skynet que avanzan lentamente por el campo de batalla, aparentemente pasando por encima de todo lo que se interpone en su camino. Entonces vemos un soldado humano de pie sobre un Terminator lisiado antes de acabar con él, seguido de una nave Hunter Killer voladora que estalla en el aire con un misil tierra-aire disparado por un artillero en una camioneta. Por supuesto, la eficacia y eventual victoria de La resistencia es la razón principal por la que Skynet apuesta por el viaje en el tiempo.
  • cortando el nudo
    • Está configurado que acceder al chip roto y al brazo robótico requiere muchas medidas de seguridad. Cuando Dyson trata de explicárselo a John, este simplemente arroja los recipientes de vidrio al suelo y extrae los dos componentes de las piezas. Puedes ver a Dyson pensando 'O eso también funcionará'. De hecho, en el comentario, Cameron usó estas mismas palabras para describir la escena. El punto de la escena era demostrar que Dyson todavía tenía el brazo y el chip en una consideración sagrada, mientras que John los veía como basura que necesitaba ser eliminada.
    • El T-800 lo hace unas cuantas veces. Al necesitar una moneda de veinticinco centavos para el teléfono público, hace un agujero en la caja de monedas del teléfono y le entrega una a John. Cuando Dyson no puede abrir una puerta en Skynet con un código clave, el T-800 la abre con el lanzagranadas. Más tarde, cuando Sarah queda atrapada en una habitación por el equipo SWAT, el T-800 atraviesa la pared para rescatarla.
  • ciberpunk :
    • Como se señaló en la pagina de la franquicia , T2 en particular éxitos asi que muchos de los subtropos que en realidad puedes hacer un argumento muy convincente y de buena fe que califique directamente como una historia cyberpunk: nuestros héroes son marginados descontentos (y a menudo tildados de criminales) que son perseguidos por las autoridades en todo momento mientras intentan para al menos sobrevivir y tal vez incluso hacer algo bueno (pero, mientras tanto, están dispuestos a hacer muy cosas moralmente grises o incluso más oscuras para lograr sus objetivos), las autoridades mismas son representadas casi uniformemente como profundamente malévolo (y, simbólicamente, el antagonista principal utiliza la forma de un oficial de policía como su apariencia principal) y 'en el mejor de los casos' como incompetente, la película trata profundamente con la naturaleza del hombre, la máquina y la fusión de los dos y con la moralidad de la inteligencia de las máquinas (y con ella en contraste con la moralidad de los héroes humanos), y se retrata a Cyberdyne como dispuesto a buscar ganancias incluso a riesgo de la erradicación de la humanidad (gracias a tener algún conocimiento de lo que debe ser el T-800 ).
    • El verdadero truco es que el tercer acto se centra en lo que es, para todos los intentos y propósitos posibles, un correr en Cyberdyne Systems para sabotaje y recuperación (específicamente de las partes recuperadas del T-800 de la primera película ). El 'equipo' es quizás un poco atípico, ya que el 'samurái callejero' es un robot de guerra, Sarah no tiene un papel de equipo de ejecución 'estándar' (está en algún lugar entre un ladrón y un sam de respaldo), el 'decker' está allí no del todo por su propia voluntad y utilizando tecnología informática contemporánea en lugar de cubiertas de computadora futuristas, y el 'rostro' siendo, bueno, un niño de diez años, pero toda la secuencia en sí encajaría bastante bien en neuromante o novelas de género similar. ¡Incluso presenta un tiroteo entre el 'sam' y un equipo de seguridad policial de alta respuesta a amenazas!
    • Y, por supuesto, en algún nivel, el 'tío Bob', el T-800, tuvo un efecto colosal en el aspecto de los 'forajidos armados con armas' en toda la cultura de los 90 y más allá, y el cyberpunk y la idea de 'samuráis callejeros que usan armas' y personajes similares se vieron tan afectados por esto como cualquier otra cosa.
  • Entrega mortal : El T-800 lleva una escopeta en una caja larga llena de rosas. Esto también califica como un Juego de palabras visual en Guns N Roses , cuya canción 'You Could Be Mine' se escucha en la película. (El video musical de dicha canción también presenta el T-800).
  • Interruptor de hombre muerto : Después de disparar y herir mortalmente a Dyson en el laboratorio de Cyberdyne, el equipo SWAT lo encuentra sosteniendo un pesado trozo de escombro sobre el detonador de los explosivos que ayudó a colocar. Se retiran del laboratorio por su propia seguridad en lugar de perseguir el T-800 y los Connors, y cuando Dyson muere, deja caer el peso y hace estallar los explosivos en un Sacrificio heroico para asegurarse de que Skynet no se pueda crear a partir de su trabajo.
  • Muerte por camafeo : El conserje que se interpone entre T-1000 y Terminator en uno de los pasillos de mantenimiento del centro comercial y es acribillado a balazos fue interpretado por un fanático que ganó el 'papel' en un concurso patrocinado por MTV.
  • Muerte por ironía : Similar a la película anterior: El T-1000 muere con metal líquido. En este caso, una cuba de hierro fundido.
  • La muerte es la única opción : Después de destruir el T-1000 y los restos del primer T-800, el T-800 actual se da cuenta de que debe destruirse a sí mismo para evitar más ingeniería inversa por parte de Cyberdyne. Desde que no puede autoterminar , Sarah Connor tiene que apretar el botón.
  • La muerte significa humanidad : Después del T-800 Sacrificio heroico Con el fin de evitar la futura ingeniería inversa de su modelo por parte de Cyberdyne, Sarah Connor refleja que Terminator aprendió a tener más respeto por la vida humana que la mayoría de los humanos. La novelización va más allá, insinuando que en sus últimos momentos el T-800 captó algún concepto básico de fuerzas mayores que Skynet y luego entró en una vida futura no especificada.
  • Arquetipo de personaje deconstruido : Proporciona deconstrucciones tanto de la niño soldado así como el militarismo en las formas de John Connor y su madre, Sarah. John es un extraño alienado y antisocial que no encaja, no se lleva bien con sus padres adoptivos y solo tiene un amigo debido a la extraña forma en que su madre lo crió para prepararlo para el fin del mundo. Sarah, mientras tanto, se ha vuelto violenta y emocionalmente inestable a lo largo de los años desde el final de la primera película, ya que tuvo que dar un paso al frente, entrenarse no solo para ella sino también para su hijo, y sufrir la angustia de perder a Kyle Reese. John está lejos de ser un protagonista simpático cuando lo conocemos por primera vez, y Sarah no es exactamente agradable, pero esto es lo que le sucede a un Elegido y su mentor cuando está abrumado por un conocimiento terrible.
  • Protagonista señuelo : El T-800 interpretado por Schwarzenegger era el malo en la primera película, así que puedes suponer que él es el malo una vez más si no viste los avances. No se revela hasta la primera reunión de ambos Terminators que Schwarzenegger es el protector.
  • Acción de retardo : Toda la trama relacionada con el T-1000 es una Acción de Retraso, ya que nadie tiene los medios para detener realmente al T-1000 hasta el final. La única forma de sobrevivir es reducir la velocidad lo suficiente como para escapar.
  • Gambito de daño deliberado : De manera similar a Decisión de vida o extremidades , el T-800 terminó con su brazo clavado al equipo industrial por el T-1000. Al negarse a retroceder, se necesita una barra de acero para arrancarse el brazo y poder seguir persiguiéndolo. En este punto, está claro que el daño se estaba acumulando mientras el T-1000 aún se fortalecía y solo empeoraba con un brazo retirado.
  • Departamento de Redundancia Departamento : Una computadora en Cyberdyne le pide a John un Número de identificación PIN (Número de identificación del número de identificación personal).
  • Canción de descenso a la oscuridad : Una versión muy sutil y muy rápida ocurre durante la escena de confrontación en el centro comercial donde ambos Terminators encuentran a John al mismo tiempo. Debido a que la película está jugando con el hecho de que Terminator podría ser malvado, escuchas que ambos temas se reproducen uno tras otro. Primero la fuerte percusión de metal de Arnold, luego el gemido bajo y siniestro del T-1000. Luego, cuando ambos se encuentran con John en el medio, por un breve momento ambos juegan uno encima del otro, lo que aumenta la tensión de que (si no ambos) Terminators son malvados. Entonces Arnold salva a John y el gemido bajo del T-1000 se hace cargo por completo. Él es nuestro chico malo.
  • Determinante : El T-1000 no se detendrá ante nada para destruir John Connor, mientras que el T-800 no se detendrá ante nada para proteger Juan Connor.
  • muere de pie : Durante el sueño de Sarah del Día del Juicio Final, el fuego de la explosión nuclear arranca violentamente la carne y los músculos de su esqueleto mientras se aferra a una cerca de tela metálica.
  • Edición del director : Hay un par de versiones extendidas disponibles que desarrollan algunos detalles. Durante una sesión de reparación, John y Sarah quitan el chip del procesador del T-800 y debaten sobre destruirlo. El T-1000 investiga más a fondo la casa de los padres adoptivos de John, verifica el nombre del perro (no Wolfie) y busca en la habitación de John hasta que encuentra cartas ocultas de su madre. Michael Biehn cameos en una secuencia de sueños visitando a Sarah en el hospital. El T-1000 comenzó a fallar después de congelarse y romperse, pasando gradualmente a la rejilla y al cambio de colores (así fue como John pudo distinguir el T-1000 de la Sarah real cuando se enfrentó a dos de ellos).
  • Balas que desaparecen :
    • Mientras John y el T-800 escoltan a Sarah fuera del asilo, un oficial de la ley llega en su patrulla; Sarah procede a secuestrarlo, disparando una ronda a través del parabrisas (no dirigida al oficial) para demostrar que habla en serio. La bala atraviesa el cristal... y desaparece; los asientos y la luneta trasera están ilesos. Esto podría ser un truco de otro tipo. Los creadores pueden haber creído que los coches de policía habitualmente utilizan vidrio a prueba de balas . ellos no , pero Hollywood podría asumir que lo hacen . Si tuviera vidrio a prueba de balas, la bala podría haber terminado en algún lugar del tablero o rebotando sin causar daño en la cabina.
    • Además, el T-800 usa una ametralladora M134 para dispersar y ocupar a la policía frente al edificio Cyberdyne. Si bien se las arregla para evitar golpear a cualquier ser humano, no hay forma de que las rondas de 7.62 mm no reboten en el concreto y en los autos de la policía en quién sabe qué.
  • Retribución desproporcionada : Terminator intenta dispararle a un motociclista corpulento simplemente porque intentan aguantar un altercado físico con él después de que John llamó su atención con sus gritos (derivados de una discusión con Terminator sobre si salvarían a Sarah o no). John interviene y empuja el arma para que el motociclista sobreviva y tenga tiempo de retirarse con su amigo.
  • final distante : El corte del director tiene un 2037 Final feliz donde el Día del Juicio se evitó para siempre y una anciana Sarah observa a John (un senador de los EE. UU.) y su hija jugando en un patio de recreo similar al que se ve en sus pesadillas del Día del Juicio Final.
  • Estadística inquietante : 'Tres mil millones de vidas humanas terminaron el 29 de agosto de 1997'. Nota En 1997, 3 mil millones era más de mitad la población mundial.
  • ¿Sueñan los androides?
    • Terminator le hace una pregunta a John Connor. T-800: ¿Por qué lloras?
    • Después de reiniciar la CPU en el lanzamiento de la edición especial de la película, la curiosidad insaciable de John sobre su guardián cyborg asesino despierta una respuesta similar de Terminator . John pregunta si tiene miedo de morir o si se preocupa por su propia existencia después de completar la misión. A lo que le informa el T-800, no le tiene miedo a nada. Después de proteger a John, nada importa realmente. .
    • Terminator desarrolla una fascinación por las lágrimas y la tristeza, ya que es una emoción de la que no tiene absolutamente ningún conocimiento y no puede imitar.
    • En el guión original, antes de que Terminator, prácticamente consciente de sí mismo, se sacrifique, duda y le dice a Sarah que tiene miedo de morir.
  • Abajo LA Drenaje : El T-1000 persigue a John a través de estos antes de que el T-800 venga al rescate de este último.
  • Agotamiento dramático de munición : Un ejemplo heroico. Sarah Connor sigue disparando el T-1000 con una escopeta, empujándolo hacia el borde de una repisa sobre un charco de metal fundido. Sin embargo, justo cuando el T-1000 está a punto de caerse, Sarah se queda sin munición. El T-1000 cura sus heridas y comienza a burlarse de Sarah , antes del T-800 llega y lo vuela por el borde usando un lanzagranadas .
  • Ironía dramática : La audiencia sabe que los desvaríos de Sarah Connor sobre el futuro y el Día del Juicio Final van a suceder, pero para todos los demás en el manicomio, suena como cualquier otro paciente loco.
  • el temido : El T-800, como siempre. Bellamente hecho en el escape del hospital, donde acabamos de ver a Sarah destrozar a media docena de corpulentos enfermeros masculinos como si no fueran nada, amenazando con bombear a un hombre lleno de ácido solo para poder escapar... y luego cuando el T- 800 emerge del ascensor frente a ella, sin saber que está de su lado , ella cae de rodillas en terror . El T-800 también tiene esta reputación entre el público en general. Después de su primera aparición importante en público, la policía lo identifica y, comprensiblemente, asume que es el mismo hombre que disparó en el club nocturno Technoir y se abrió camino a través de una comisaría de policía de Los Ángeles once años antes.
  • Soñar con cosas por venir : Las pesadillas de Sarah del Día del Juicio Final. Se detienen al final de la película, lo que implica que se ha evitado el Día del Juicio Final.
  • Omisión de mazmorra : En un momento, Sarah queda atrapada por un equipo SWAT en una sala limpia. John, mirando las cámaras, declara que no hay otra forma de salir de esa habitación. Entonces Terminator derriba una pared y la lleva a un lugar seguro.
  • Comer el dulce para los ojos : Una de las camareras del bar de moteros no puede disimular... grata sorpresa al ver al tipo grande desnudo y musculoso (el T-800) que acaba de entrar.
  • escape del ascensor : Sarah, John y el T-800 use un ascensor para obtener una pista sobre el T-1000 que lo persigue durante el rescate de Sarah del hospital psiquiátrico. El T-1000 llega a las puertas justo cuando se cierran y las abre, pero luego se vuelve a poner en marcha de inmediato cuando un disparo de escopeta bien colocado lo aturde y las puertas se cierran normalmente. Nota Linda Hamilton olvidó sus tapones para los oídos mientras filmaba esta escena y sufrió daños auditivos permanentes como resultado de todos los disparos. El T-1000 se recupera, salta a la cabina del ascensor y luego usa el brazo para atravesar el techo, cortando a Sarah en la espalda en un punto.
  • El español '-o' : John le enseña al T-800 a decir 'no hay problema'.
  • Enemigo levantándose detrás : Al tomar uno de los lugares del guardia de asilo, el T-1000 copia la apariencia del guardia cuando se levanta del suelo. El guardia real está tan aturdido por la vista que no intenta correr antes de que el T-1000 lo apuñale en el ojo.
  • Reparto del conjunto : La película tiene tres héroes en el T-800, John y Sarah. Los tres son igualmente importantes y pasan por sus propios arcos de carácter.
  • Establecer el momento del carácter :
    • John Connor obtiene dos:
      • Acelera su bicicleta cuando su madre adoptiva le exige que limpie su habitación, estableciéndolo como un menor. delincuente .
      • Según James Cameron, John Connor Realización del talón Llegó el momento en que se cortó un terminador en dos tipos ordinarios y vi a Terminator casi matar a uno. Cameron dice que fue esta decisión la que creó el Héroe amoroso Juan se convertiría.
    • Se muestra a Sarah Connor haciendo ejercicio en su celda de asilo, lejos de la mujer recatada que vimos por última vez en la primera película.
    • La frase de Terminator antes de que se revele como un buen tipo esta vez: '¡Agáchate!'
    • El T-1000 empuja a un lado a un grupo de niños pequeños que intentan llegar a John Connor. Hasta este momento, en realidad parecía un buen tipo. Aunque para ser justos, como esto todavía era antes de El estreno , podría haber parecido ser porque sabía que necesitaba llegar a John antes de que lo hiciera Terminator (de quien los padres adoptivos de John le habían hablado antes).
    • Miles Dyson se establece por primera vez como un científico brillante con una visión de túnel para el futuro, sin siquiera cuestionar los medios sospechosos por los cuales su empresa llegó a un chip de computadora altamente avanzado y un brazo robótico. En una escena eliminada, cuando la esposa de Dyson se queja de que está trabajando más que prestando atención a su familia, sin dudarlo cierra su trabajo, demostrando que realmente es un tipo decente.
  • Establecimiento de la música de carácter : John Connor es presentado a todo volumen Guns N Roses en su radio mientras ignora a sus padres adoptivos.
  • Cada auto es un Pinto : La grúa del T-1000 explota después de estrellarse contra un puente. El combustible diesel en realidad no explota, pero tiene la mitad del crédito por mostrarlo explícitamente saliendo del tanque roto y siendo electrocutado por componentes electrónicos colgantes.
  • Todo el mundo tiene normas : John tiene un historial de múltiples delitos y es capaz de robar cantidades bastante grandes de dinero sin escrúpulos. Sin embargo, matar gente siempre es un absoluto no-no para él, y tampoco parece gustarle herirlos.
  • Perro detector del mal : El perro ladra como loco afuera al malévolo T-1000 mientras se hace pasar por la madre adoptiva de John. Nota en un Escena removida , este perro es asesinado por T-1000, eventualmente. El contraste es especialmente notable ya que el perro de Enrique no ladra al T-800.
  • Slinks malvados : El T-1000 es una polialeación memética: metal líquido. Por lo tanto, fluye de una forma a otra cuando lo vemos cambiar de forma en la pantalla, hasta que ha recibido demasiado daño para seguir haciéndolo sin problemas.
  • Palabras exactas : John ordena al T-800 que no mate a nadie. ('Juro que no mataré a nadie'.) Él sigue esa orden durante el resto de la película, pero dispara a bastantes policías en la pierna o la rodilla, arroja a los camilleros contra las paredes lo suficientemente fuerte como para dejarlos inconscientes y golpea al equipo SWAT. miembros con granadas de gas lacrimógeno. T-800: (después de dispararle a un guardia de seguridad en la rodilla) Él vivirá.
  • Venganza cuerpo a cuerpo extrema : Sarah recibe esto en el ordenanza que le lamió la cara cuando se escapa, por dejándolo sin sentido con el mango de una escoba . Para obtener puntos de bonificación, este tropo además solicitó a Linda Hamilton durante la escena. Nota El actor que interpretó a Dougie siguió arruinando las tomas cuando la golpeó antes. Cada vez que se retomaba, Sarah tenía que volver a arrodillarse, lo que las lastimaba dolorosamente. Linda se abalanzó sobre el tipo de verdad cuando llegó el momento de filmar su escena de fuga.
  • Lapso de tiempo extremadamente corto : La historia de la película comienza con la llegada de los terminators justo antes del amanecer del primer día, y el enfrentamiento culminante ocurre en medio de la noche del segundo día.
  • Ojo luces apagadas : Tenemos un primer plano de los ojos del T-800 saliendo cuando sufre su muerte disney , y un POV en primera persona cuando muere de verdad.
  • Ojo Grito
    • El guardia que bebe café en el hospital es ensartado en la cabeza entre el ojo y el hueso nasal por el T-1000.
    • Sarah se ve amenazada por esto cuando es capturada por el T-1000 en el clímax.

F-J
  • palma de la mano : John hace esto durante Sarah's paja feminista despotricar.
  • Falló una verificación puntual : Mientras intentan inmovilizar a Sarah, los camilleros de Pescadero no se dan cuenta de que un hombre gigantesco y musculoso con una escopeta camina hacia ellos. No es hasta que literalmente levanta a uno de ellos y lo arroja a través de una ventana de vidrio que se dan cuenta de que está allí.
  • Falsa afabilidad malvada : El T-1000 es amigable y afable cuando se encuentra inicialmente con los padres adoptivos de John, y con todos los que conoce antes de la sala de juegos; una vez que se dirige a John, entra en modo comercial completo. Cada vez que lo vemos ser amistoso después, hay un borde amenazante en él.
  • Pie temible : La película comienza con el pie de metal de un Terminator sin piel aplastando un cráneo en un Después del final Los Angeles.
  • No sentir dolor : Jugado con cuando se le pregunta al T-800 si le duelen sus (muchas) heridas de bala, y él responde rotundamente: 'Siento lesión. Los datos podrían llamarse dolor'. Esto sugiere que los Terminators sienten dolor, pero solo en la medida necesaria para reconocer y responder a la amenaza. Los Terminators, sin embargo, no tienen reflejo de dolor ni traumatismo por dolor, y no entran en estado de shock como lo hacen los humanos. La evaluación de daños es simplemente parte de la misión.
  • Introducción con los pies por delante
    • Cuando Terminator sale del bar con su chaqueta de cuero y sus botas recién adquiridas, la cámara comienza con sus botas y luego avanza mientras 'Bad to the Bone' comienza a sonar. Esto hace que Terminator sea más rudo.
    • Después de que el T-1000 mata al oficial de policía que aparece cuando acaba de viajar en el tiempo, esto se usa para establecer que se ha puesto el uniforme de policía.
  • encubrimiento ardiente : Una versión benevolente. Sarah, John, Dyson y el T-800 destruyen todo el equipo y los registros en el laboratorio de Cyberdyne para evitar la creación de Skynet y la subsiguiente guerra nuclear que acaba con la vida de tres mil millones de personas.
  • Último primer abrazo : John Connor y la desgarradora despedida del T-800.
  • movimiento del dedo : El T-1000 le da uno a Sarah en el clímax justo antes de que el T-800 dé el golpe mortal .
  • Presagio de cinco segundos :
    • Cuando Janelle está hablando con John por teléfono, se la puede ver estirando el brazo con un sonido peculiar que lo acompaña. Cuando el T-800 le revela a John que el T-1000 ya los alcanzó, resulta que 'Janelle' era el T-1000, y 'Janelle' estirando su brazo era el T-1000 matando a Todd con un cuchilla a través de la boca .
    • Un camillero en el hospital enciende su linterna en un armario de suministros y encuentra un trapeador con el mango roto, unos momentos antes de que Sarah salga corriendo de su habitación y lo golpee hasta dejarlo inconsciente con la parte faltante.
  • Frustrar :
    • El T-800 y el T-1000 en lo que respecta al desarrollo de su personaje a lo largo de la película. Cuando se presentó por primera vez, el T-1000 es muy humano en su comportamiento en comparación con el T-800 más parecido a una máquina, pero gradualmente se convierte en un depredador inhumano a medida que avanza la película e intensifica su búsqueda de John. Al mismo tiempo, el T-800 se vuelve cada vez más humano, aprendiendo y creciendo de sus compañeros, y mostrando destellos de verdadera emoción antes de que termine la película.
    • También el T-800 y Skynet. Aunque ambos alcanzan la sensibilidad, Skynet ve a la humanidad como una amenaza y trata de exterminarla, mientras que el T-800 comienza a amar a la humanidad y se sacrifica voluntariamente por ella.
  • presagiando
    • Antes de la última revelación de que el T-800 es el bueno esta vez y que el 'protector' es en realidad el villano T-1000, la película deja algunas pistas sobre su verdadera naturaleza:
      • El T-800 limpia la casa en el bar para conseguir la ropa y el paseo del motociclista, pero en realidad no mata a nadie, a diferencia de su brutal introducción en la primera película. Este es un consejo claro de que este no es el T-800 programado como antes, especialmente cuando se enfría. Malo para los huesos tratamiento. De manera reveladora, Janelle y Todd todavía están vivos cuando el T-1000 los interroga, y Todd menciona que 'un tipo grande' llegó antes, mientras que el modelo T-800 anterior irrumpió en la casa de la madre de Sarah para matar a su madre y encontrar su ubicación.
      • Mientras tanto, la introducción del T-1000 es una escena claramente más seria, con música más aprensiva también. También corre hacia esta víctima inminente, completamente desnudo y sin nada en la mano, y aún así su víctima todavía grita y se dobla de dolor. Más tarde, el perro de John Connor, Max, comienza a ladrar frenéticamente cuando el T-1000 pregunta a sus padres adoptivos sobre él y su paradero. En la primera película, se establece que los perros saben instintivamente qué es y qué no es un Terminator.
      • También las armas que cada uno adquiere de entrada; el protector usa una escopeta como su primera arma mientras que el asesino robótico usa una pistola. En la primera película, el T-800 usa principalmente la pistola calibre .45 hasta el primer encuentro con Kyle Reese, quien adquirió una escopeta. Aquí, el T-1000 le quita una pistola al policía que mata mientras que el T-800 roba una escopeta. (Estrictamente hablando, la escopeta es la segundo arma que toma el T-800, pero es la primera que usa).
    • Juan juega Comando de misiles en la Arcada.
    • La mirada que lanza la T-1000 a un maniquí plateado de un centro comercial.
    • Durante la fuga de Sarah, mientras coloca una aguja en el cuello del Dr. Silberman, él dice: 'No eres un asesino. No creo que lo hagas'. Más tarde, cuando ataca la casa de Miles Dyson, lo tiene a él y a su familia a punta de pistola, luego se abstiene de dispararles tan pronto como ve que está actuando como Terminator de la primera película.
  • Se olvidó de sus poderes : Cuando el T-1000 se enfrenta a Sarah Connor en la acería, él le dice que llame a John, con la esperanza de atraer a John Connor. En este punto, aparentemente olvidó que tiene la capacidad de imitar la voz de cualquier persona y, por lo tanto, podría hacerlo él mismo fácilmente. Esto tiene más sentido en la Edición Extendida, donde el daño que ha recibido el T-1000 ha comenzado a alcanzarlo, mostrado por una frecuencia de actualización visible e imitando los materiales cercanos que estaba tocando, incluso disfrazados. Como tal, es posible que no haya confiado en su capacidad para imitar la voz de Sarah sin fallas.
  • rueda libre : Después de que la grúa secuestrada del T-1000 se estrelle y explote. Funciona como un susto de gato porque nuestros héroes esperan que sea el T-1000 saliendo de las llamas en un Llamar de vuelta a la primera película. (Hace exactamente eso, pero solo después de que se van).
  • Bonificación de fotograma congelado :
    • Los T-800 Robo Cam es una lectura interesante si tienes tiempo para leerla cuadro por cuadro; el texto que pasa es realmente relevante y generalmente contiene detalles de su análisis de la situación o su juicio sobre lo que debe hacer a continuación.
    • Mientras opera el helicóptero al final, uno puede notar que el T-1000 ha formado dos brazos adicionales para que pueda cargar y disparar su arma sin soltar los controles de vuelo.
    • Mira la primera película y esta inmediatamente después. ver el gris Abrigo largo rudo que usa Sara durante la redada en Cyberdyne? Sí, es del mismo color y estilo que el abrigo que usó Kyle Reese durante la mayor parte de la primera película. (Si no es el exactamente el mismo abrigo .)
    • El letrero del Hospital Estatal de Pescadero dice que es un centro de retención 'criminalmente desordenado'.
  • Desde una sola celda : Después de que el T-800 se congeló y lo disparó, el T-1000 se vuelve a ensamblar por completo después de que se calienta nuevamente a un estado líquido, pero no sin algunos efectos secundarios .
  • Evento de fondo divertido : Cuando John intenta que algunas personas al azar lo ayuden desde el T-800, intentan ayudarlo y son asaltados por el T-800. Sin embargo, antes de que el T-800 pueda dispararle a uno de ellos con su arma, John empuja el arma y grita '¡¡¡Baja el arma !!!!' Mientras las personas que intentan ayudar huyen con vida, el T-800 lenta y metódicamente pone el arma en el suelo en lugar de dejarla caer como cualquiera lo haría .
  • Tontería alimentada por la furia : Sarah exhibe esto durante la batalla del ascensor mientras escapa del hospital. Al principio, ella es disparando una vez en cada punto que el T-1000 atraviesa el techo... hasta que una de esas puñaladas la corta en la parte posterior del hombro. Cuando vuelve a levantarse, empieza disparando tan rápido como puede apretar el gatillo .
  • bueno : El T-800 usa una Minigun. es el mismo de Depredador , con un agarre modificado. Arnold Schwarzenegger fue el único en el set lo suficientemente fuerte como para llevarlo.
  • Conocimiento del género : La esposa de Dyson reconoce rápidamente que está en una historia de viajes en el tiempo. John: Todavía tenemos que evitar que esto suceda, ¿no?
    Tarissa: ¿No estás cambiando las cosas ahora mismo?
  • Cambio de género : Desde la segunda película en adelante, el terminador Las películas se convirtieron en una serie de acción/ciencia ficción, mientras que la primera película fue más una película de terror estándar con un trasfondo de ciencia ficción.
  • Caballero grande : El T-800, especialmente hacia John.
  • Versión alterada de George Lucas : Cuando el T-800 sale de un puente hacia la línea de drenaje, la cámara lenta lo convierte en un Doble de acción obvio , más aún en alta definición. Una versión posterior utiliza un Cambio de cabezal digital para que se parezca más a Schwarzenegger.
  • ¡Sal! : Al igual que la escena del camión en la primera película, el T-1000 le da esto a un piloto de helicóptero. Mientras el helicóptero está en pleno vuelo. Y el piloto horrorizado también cumple, después de ver cómo el T-1000 rompe la ventana, se licua y fluye a través de la ventana rota hacia el otro asiento, y ni siquiera ha terminado de reformarse a la forma humana cuando hace la demanda.
  • Dador de nombres cojos : Simplemente soso y sin inspiración en este caso. Cuando los Connor se reencuentran con viejos amigos, John tiene que pensar en un nombre para el T-800, por lo que lo llama Tío Bob. Incluso El terminador cuestiona esta elección.
  • Fracaso del glamour : El contenido eliminado de la escena de la fundición al final revela que, ya sea debido al calor extremo, al daño que sufrió al congelarse y romperse, o alguna combinación de ambos, el T-1000 está luchando por mantener su forma. Su superficie de metal líquido se ondula periódicamente y comienza a tomar la forma de cualquier superficie que toque (como los pisos y los pasamanos). Esto explica por qué el T-1000 primero intentó que Sarah llamara a John cuando la acorraló, y luego cómo John pudo identificar cuál era la verdadera Sarah cuando finalmente tomó su forma.
  • Ve entre locos : Sarah Connor definitivamente estaba más loca después de pasar años en un manicomio (atacando al psiquiatra) que antes (simplemente creyendo en Terminators). Aunque es posible que su experiencia en el primer Terminator le marque un camino que la lleve a la violencia, incluido el intento de volar una fábrica de computadoras. Según lo que vemos, está claro que fue objeto de abuso sexual por parte del personal y otros malos tratos por parte de su terapeuta (obtener un cóctel de medicamentos para tratar una enfermedad mental que no tiene probablemente no ayudó).
  • Vuélvete loco de la Revelación : Una versión generalmente retrasada. Sarah no estaba del todo estable después de los eventos de la primera película, y luego fue arrestada y le quitaron a John porque intentó bombardear un centro Cyberdyne. Internada en un hospital psiquiátrico, no mejora y la primera toma de ella en la película la muestra como trastornada desde el principio.
  • bueno todo el tiempo : Uno de los ejemplos más perdurables y famosos de la historia del cine. El intimidante futuro cyborg de Ahnold es del lado de Juan . T-800 , a Juan: ¡Bajar!
  • Bueno contra bueno : El T-800 quiere asegurar la destrucción de Cyberdyne, mientras que la policía quiere detener un aparente acto terrorista por parte de un paciente mental fugitivo y un asesino en masa que mató a más de una docena de policías casi una década antes.
  • salir con una sonrisa : El alentador 'pulgar hacia arriba' final del T-800.
  • Disparo sangriento a discreción : Muy sutilmente hecho cuando aparece el T-1000 por primera vez. Todo lo que vemos es el T-1000 corriendo hacia el oficial de policía, quien luego gruñe y se cae, pero nunca lo vemos apuñalar al policía o la herida después, lo que deja ambiguo para una audiencia por primera vez si realmente o no. mató al tipo, y también ocultó cuáles son sus habilidades reales.
  • Español Gratuito :
    • '¡Hasta la vista, baby!'...which becomes 'Sayonara, bebé' en el doblaje español europeo.
    • Además, John grita '¡Adiós!' al arrojar el brazo Terminator en la tina de hierro fundido después de la batalla final.
  • Crecer más allá de su programación : Lo que Skynet más teme de sus propios Terminators. Su capacidad para aprender y comprender el comportamiento humano siempre se desactiva deliberadamente cada vez que se envía a una misión. Por lo tanto, normalmente se establecen en 'solo lectura'; una escena eliminada (restaurada para la versión del director) muestra a Sarah y John accionando el interruptor que permite que el T-800 comience a aprender de sus experiencias. De hecho, este es un movimiento inteligente de Skynet, ya que la película termina con el T-800 se da cuenta de que para proteger verdaderamente a John y a la raza humana debe ser destruido, incluso si esa destrucción entra en conflicto con las órdenes explícitas de John .
  • arma porno : T2 muestra casi todos los armas geniales jamás hecho, y algo más.
  • pistolas en jarras : El T-800 caza al T-1000 a través de la acería con un M1911 en su mano derecha y un Lanzagranadas M-79 en su izquierda.
  • Ganzúa de horquilla : Sarah Connor roba algunos sujetapapeles durante un interrogatorio y luego los usa para abrir las cerraduras de las correas que la sujetan y la cerradura de la puerta de su habitación. Su actriz, Linda Hamilton, se formó en forzar cerraduras antes de la película, y muestra su trabajo en el uso de múltiples clips para mantener los pines en su lugar en lugar de simplemente mover un solo cable.
  • pelea de pasillo : El joven John Connor está atrapado en la estrecha galería de un corredor cuando el T-1000 dobla la esquina y comienza a dispararle. Por suerte para John, el T-800 está cerca y escudos el chico de las balas. Luego, T-800 empuja a John a una habitación adyacente y se desarrolla un tiroteo entre los dos terminadores en el pasillo.
  • Señales de mano : Los líderes del equipo SWAT los usan para dirigir el movimiento del equipo durante la infiltración de Cyberdyne y para ordenar que se disparen gases lacrimógenos contra el T-800.
  • rudo discapacitado : El T-800 amputa deliberadamente su propio brazo izquierdo, atascado y aplastado en una rueda dentada por el T-1000. Sigue persiguiendo al T-1000 a pesar de la gran desventaja en la que se encuentra ahora, para disgusto del asesino de metal líquido.
  • Licuefacción inofensiva : El T-1000, al estar hecho de metal líquido, puede fundirse voluntariamente en un charco sensible de líquido similar al mercurio y reformarse a sí mismo en cualquier forma humana que desee.
  • tiene un tipo : John menciona que Sarah salió con un montón de tipos militares rudos durante toda su infancia. por supuesto , ella tenía la intención de que estos hombres le transmitieran conocimientos y capacitación vitales .
  • El que lucha contra los monstruos : Sarah deja de atacar a Miles Dyson cuando se da cuenta, por las reacciones horrorizadas de su esposa e hijo, de que estuvo a punto de convertirse en uno de los Exterminadores despiadados que tanto odia .
  • Factor de curación : El T-1000 puede regenerarse a sí mismo de casi cualquier cosa. Aunque se puede ralentizar o empujar con fuerza a través de balas y congelación, pero sus únicas debilidades verdaderas son las temperaturas extremas.
  • Ayuda confundida con ataque : Mientras Sarah escapaba del manicomio en el que está encerrada, se dirige a los ascensores pero encuentra a Terminator saliendo con un Winchester. Sarah entra en pánico y regresa corriendo en dirección a los enfermeros que la persiguen, lo que hace que John le ordene a su guardaespaldas T-800 que recupere a Sarah antes de que los enfermeros la droguen nuevamente.
  • Héroe robó mi bicicleta : La primera línea del T-800 le dice a un motociclista 'Necesito tu ropa, tus botas y tu motocicleta'. Él toma todo con éxito.
  • BSoD heroico :
    • Sarah se vuelve loca cuando ve el T-800, que parece exactamente como la máquina que la persiguió durante días y mató a su amante en la primera película, y probablemente la ha perseguido en sus pesadillas desde entonces. Hasta este punto, ella cree que está en un Bucle de tiempo estable en el que no llegarían nuevos jugadores del futuro, ya que eso le dijo Reese. Después de este punto, sabe que las cosas han cambiado y puede seguir cambiándolas. Después de un asalto despiadado a la casa de Dyson, tiene otro cuando recibe un ' Dios mío, ¿qué he hecho? ' momento en que ella ve que él es un hombre con una familia amorosa, ajeno a los efectos futuros de su trabajo.
    • En un sentido muy literal de Pantalla Azul de la Muerte, cuando el T-800 se sumerge en el acero fundido , lo último que vemos de su pantalla se parece a un volcado de núcleo.
  • Sacrificio heroico : Dyson , herido de muerte, se queda atrás para asegúrese de que los explosivos colocados en el laboratorio de Cyberdyne se activen, permitiendo que Sarah, John y el T-800 escapen .
  • suicidio heroico : El T-800 debe suicidarse al final para destruir la última fuente posible de tecnología Terminator que podría permitir que cualquiera en el pasado hiciera ingeniería inversa de Terminators y creara Skynet.
  • Secuestro de alta velocidad
    • Uno de los ejemplos más rudos en la historia del cine es una escena en la que el T-1000 embiste su camión cisterna contra la parte trasera de la camioneta de los buenos y el T-800 responde agarrando un rifle de asalto, caminando desde la parte trasera de la camioneta. al frente del camión cisterna, disparando el T-1000 a través del vidrio Nota Como en, descarga todo el clip en el chico cara , agarrando la rueda desde el exterior y haciéndola girar de lado, y luego montando la parte superior del camión deslizante hasta que se detenga.
    • Un poco antes, el T-1000 sale con su motocicleta por la ventana de un edificio y toma el control de un helicóptero de la policía mientras está en el aire.
  • Secuestrado por Ganon : Jugado con de una manera creativa. Cuando vemos por primera vez el brazo amputado del primer T-800 en Cyberdyne, la toma de la cámara implica que sale de la tumba.
  • La historia se repite : Le corresponde a Sarah una vez más presione un botón para destruir un Terminator. Esta vez, sin embargo, se muestra solemne y arrepentida, dado que está cumpliendo con el deseo de la máquina de autoterminarse. Que está destruyendo al salvador de su hijo (ya ella), su protector del futuro, que aprendió el valor de la vida humana.
  • Oscuridad de Hollywood : Las futuras escenas de la guerra están ambientadas en la noche, y la mayor parte de la película tiene lugar en la noche. Cameron optó por disparar en tonos azules durante momentos de 'inhumanidad fría' (como la guerra futura, o cuando Sarah está tomando decisiones despiadadas), mientras que la luz naranja se usó para simbolizar la 'calidez de la humanidad'.
  • Hackeo de Hollywood : Jugado directamente, pero luego evitado gradualmente debido a los cambios tecnológicos de la vida real. Antes de ir al centro comercial a jugar algunos videojuegos, John logra piratear un cajero automático usando una tarjeta falsificada y recolecta 0 en efectivo con un dispositivo complementario que procesa para mostrarle el PIN. Esto se consideró imposible en 1991. Hoy en día, los hackers de cajeros automáticos pueden lograr lo que hizo John, pero de manera más rápida y eficiente, debido al aumento de los lectores de tarjetas falsificados.
  • silenciador de hollywood
    • Aversión: cuando Sarah Connor intenta asesinar a Miles Dyson, usa un rifle de asalto Colt Commando CAR-15 con un silenciador, que no silencia por completo el sonido del disparo, lo que lo convierte en uno de los ejemplos más realistas del tropo.
    • Sin embargo, jugó limpio con el T-1000. En el intercambio de disparos de Galleria, la pistola del T-1000 suena suprimida a pesar de que no hay un silenciador enroscado en el cañón.
  • Honor antes que razón : John Connor evita que su madre mate a Dyson a pesar de que cree que eso evitaría el Día del Juicio Final, y su idealismo lo llevó a él y a sus aliados a pelear (y ganar) una guerra por el futuro de la humanidad sin asesinar a un solo ser humano inocente en el proceso.
  • Punto de esperanza : Cuando el T-800 dice 'Necesito unas vacaciones'. Si puede bromear, estará bien, ¿verdad?
  • Jinetes del Apocalipsis : Implícito en la secuencia de apertura de la película de equipos de juegos en llamas. Hay cuatro paseos a caballo montados en resortes en la escena.
  • Lanzamiento de martillo humano : Durante la primera batalla del T-1000 con el T-800 en el centro comercial, agarra el T-800, gira y lo lanza por el escaparate de una tienda.
  • No puedo autoterminarme : Los Nombre del tropo . El T-800 le dice esto a Sarah para que ella lo baje al acero fundido.
  • Yo tengo una familia : La súplica más enfatizada de Sarah a los camilleros para que la liberen es que ella tiene que proteger a su hijo de cualquier amenaza potencial que Skynet pueda lanzarle.
  • ¡Si lo matas, serás como él! : La razón de Sarah para no acabar con Miles Dyson. No puede hacer que John piense en ella como un monstruo asesino (o al menos más de lo que ya piensa).
  • ¡Me estoy derritiendo! : El T-1000 después de que el T-800 le disparó en el estómago con una granada. Cae en una tina de acero fundido, donde chilla y se transforma en sus víctimas mientras se derrite.
  • Empalado con prejuicio extremo :
    • El T-1000 se limita a usar armas punzantes y contundentes debido a su naturaleza, pero hace esto muy bien. Eso mata El padre adoptivo de John (y, está implícito Nota con respecto al método, no al hecho , su madre adoptiva también) y el conductor del camión cisterna con un omóplato, mata el desafortunado guardia en el hospital psiquiátrico con una punta de dedo y lanzas posteriores Sara a través del hombro con uno.
    • Más tarde, el T-1000 le da la vuelta al T-800 de esta manera. El T-800 atraviesa el T-1000 con una varilla de metal larga; el T-1000 responde quitando la varilla, golpeando al T-800 con ella y luego ensartándolo por la espalda.
  • Hacerse pasar por un oficial : El T-1000 toma la forma de un oficial de policía de Los Ángeles durante la mayor parte de la película. Se encontró con un oficial real de LAPD a su llegada del futuro, y el formulario le da al T-1000 acceso a toda la información y los recursos que necesita para llevar a cabo su misión. El disfraz de policía en realidad también tiene desventajas, ya que asusta a John y lo hace huir debido a sus extensos antecedentes penales y su historial de arrestos. Así escapa del T-1000 antes de darse cuenta de lo que es.
  • Espectador inocente : Cuatro de las víctimas del T-1000 (dos de ellas debido a la rutina del T-1000 de acabar con los sujetos que copia):
    • El conserje del centro comercial que queda atrapado en la batalla de disparos entre Terminator y el T-1000.
    • Lewis, el guardia de seguridad del hospital.
    • El policía de la motocicleta después del trío escapa de Pescadero y logra desalojar el T-1000. 'Oye, esa es una buena bicicleta'.
    • Y, por último, el conductor del camión cisterna de nitrógeno, quien irónicamente quería asegurarse de que el T-1000 estuviera bien y no fuera atropellado por su camión.
  • Terminología insistente : Al T-800 no le agrada que John se refiera a él como un 'robot'. T-800: Soy un organismo cibernético: tejido vivo sobre un endoesqueleto de metal.
  • Bala de muerte instantánea : trágicamente evitado con Dyson. El equipo SWAT lo encuentra mortalmente herido en uno de los talleres de Cyberdyne, sosteniendo un peso sobre el detonador de los explosivos plantados. Evacúan, y él vive lo suficiente para que puedan salir. Dyson : ¡No sé... cuánto tiempo más... puedo... aguantar esto! Líder SWAT : ... ¡RETROCEDER! ¡TODOS FUERA! ¡RETROCEDER AHORA!
  • En su naturaleza para destruirse a sí mismos : Nombre del tropo . El T-800 dice esto cuando John se preocupa si la raza humana no puede superar la necesidad de ser violenta.
  • Ironía : El pobre tipo de la máquina de café que gana un 'full house' con las cartas impresas en la taza, comenta vertiginosamente ' Debe ser mi día de suerte !' y luego, casi de inmediato, sufre una aterradora Ojo Grito muerte a manos del T-1000.
  • ha sido un honor : Si bien no lo dice, cuando Sarah estrecha la mano del T-800 al final de la película, ese apretón de manos y la mirada en su rostro llevan el peso de este tropo.
  • caída de la mandíbula : La tapa de la jeringa que Silberman tiene en la boca cae al suelo cuando ve al T-1000 atravesar una puerta con barrotes.
  • idiota :
    • El Dr. Silberman, Douglas (el camillero del hospital psiquiátrico que lame la cara de Sarah y la golpea con su porra) y los motociclistas que el T-800 golpea en el bar de motociclistas al comienzo de la película .
    • Todd y Janelle, los padres adoptivos de John. No le agradan por su actitud hostil, pasa todo el tiempo que puede fuera de la casa para alejarse de ellos y se burla de Todd por referirse a Janelle como su madre, lo que lo ofende mucho ya que anhela estar con Sarah. Nota En realidad, no parecen ser padres terribles por lo que vemos de ellos, pero John está en la etapa de rebelión adolescente y seguramente los percibirá como idiotas. Es de destacar que cuando su amigo le pregunta sobre la foto de Sarah en su cartera, también la llama 'perdedora total'.
  • idiota con un corazón de oro : Durante todo el primer acto de la película, John Connor actúa como el típico mocoso podrido. Es grosero, ladrón y no tiene respeto por la autoridad. Incluso consigue un par de rescatadores bien intencionados innecesariamente. El chico rubio lo llama 'tonto', así que quizás John se sintió ofendido y pensó que una lección de modales era necesaria. golpeado por el T-800 cuando pide ayuda, luego los despide con ligereza. Sin embargo, John tiene el máximo respeto por la vida humana y se horroriza cuando se da cuenta de que el T-800 estaba a punto de matar a uno de esos hombres. Por lo tanto, ordena al T-800 que nunca mate (a pesar de las complicaciones que esto presenta más adelante) y potencialmente pone en peligro su propia vida para evitar que Sarah se convierta en una asesina. Él también, a pesar de su antipatía hacia ellos, intenta advertir a sus padres adoptivos que están en peligro por el T-1000. Llegó demasiado tarde, pero al menos lo intentó.
  • solo una maquina : En la escena eliminada de 'reprogramar el T-800', Sarah intenta invocar esto cuando intenta convencer a John de que destruya el Terminator reprogramado para protegerlos. John: No lo mates.
    Sara: Eso , John. No 'él', 'eso'.
    John: ¡Muy bien, 'eso'! ¡Pero necesitamos 'eso'!
  • ¡Solo piensa en el potencial! : La edición ampliada incluye una escena en la que Dyson le explica a su exasperada esposa por qué su trabajo es tan importante. Basta con decir que las aplicaciones militares son lo último que tiene en mente.

K-M
  • patea al perro : El T-1000 mata al perro mascota de John Connor, Max, debido a la llamada telefónica fallida para engañar a John para que volviera a casa.
  • Kid tiene un punto : En un Escena removida , restaurado en la edición especial, Sarah y John quitan el chip del T-800 con la intención de reprogramarlo para que pueda aprender el comportamiento humano. Sarah tiene otras ideas e intenta romper el chip con un martillo, desconfiando del T-800. John la detiene y, en la discusión que sigue, deja caer una línea que hace que Sarah se rinda: John: Mira, mamá, si alguna vez se supone que debo ser este gran líder militar, tal vez deberías empezar a escuchar mi ideas de liderazgo de vez en cuando. Porque si mi propia madre no quiere, ¿cómo esperas que alguien más lo haga?
  • niño con la correa : John Connor controla y comanda el T-800. Su yo mayor se lo entrega.
  • Matar y reemplazar : Los T-1000 COMPENSACIÓN. es matar a un objetivo y asumir su apariencia.
  • Asesinado fuera de la pantalla : Janelle Voight, y su identidad asumida por el T-1000.
  • Mátalo con fuego : El método que realmente obras . A saber, dejando caer el T-1000 en una tina de hierro fundido . Anteriormente, el T-1000 sobrevivió a una explosión al final de su persecución de camiones contra John, pero sobrevivió porque tuvo suficiente tiempo para escapar y/o el fuego no era lo suficientemente fuerte como para quemarlo.
  • Mátalo con hielo : El T-1000 se congela con nitrógeno líquido y el T-800 lo vuela en pedazos. Este tropo se subvierte cuando el calor de la fábrica derrite las piezas y se reforman.
  • el secuestrador : El T-800 secuestra a John Connor para salvarlo del T-1000.
  • rodilleras
    • Después de recibir la orden explícita de no matar, el T-800 procede a neutralizar a un guardia de seguridad de esta manera, para consternación de John. T-800: Él vivirá.
    • Más tarde, mientras intenta huir del edificio Cyberdyne, el T-800 atraviesa una lluvia de disparos SWAT y dispara metódicamente a muchos de ellos a la altura de la rodilla o por debajo de ella.
  • Mirada de Kubrick : El T-1000 tiene la sutil costumbre de reformarse con la cabeza mirando hacia abajo y luego gradualmente levantando la mirada para encontrarse con la cámara.
  • Karma guiado por láser :
    • Dougie, uno de los camilleros del hospital psiquiátrico, comete un agresión sexual en Sarah y acosa a los otros pacientes golpeando las jambas de las puertas con su porra. ¿Adivina quién es la segunda víctima en esa escena? Nota ¡No de Terminator!
    • El terapeuta que explota a Sarah para poder aparecer en la televisión y en revistas médicas eventualmente se convierte en el único miembro vivo del personal del hospital que sabe exactamente lo que está pasando. Después de años de decirle a Sarah que está loca por tener una experiencia similar, ¿quién le creería? En la tercera película, parece haberse convencido a sí mismo de que en realidad no sucedió.
  • Spoiler de llegada tardía : Los primeros 20 minutos de la película en realidad mantienen quién en el dúo terminador es bueno o malo ambiguo, dada la película anterior, la suposición era que Arnold era nuevamente el malo y el tipo delgado está allí para proteger a John. No es hasta que Arnold dice 'Agáchate' y apunta directamente al T-1000 que toda la premisa se vuelve loca. La idea de Terminator vs Terminator era increíblemente novedosa en ese momento, pero un T-800 reprogramado como el bueno ahora se convirtió en estándar para la franquicia.
  • Los terminos de Layman : Cuando el T-800 le explica a John sobre el Terminator que lo persigue, se señala que el T-1000 es una polialeación mimética. John está desconcertado por esta descripción, a lo que el T-800 aclara que esto significa que está hecho de metal líquido.
  • lamiendo lujurioso : Mientras Sarah está detenida en el hospital psiquiátrico, un asistente le lame la cara mientras está atada a una cama. Más tarde, ella consigue venganza .
  • Atascado después del ataque : En una escena, el T-800 golpea al T-1000 en la cara y le clava el puño en la cabeza. Luego, el T-1000 se transforma para agarrar la mano del T-800 y colocarlo en una llave de brazo.
  • leitmotiv : Antes de que Sarah lo reprograme, el T-800 está acompañado por un tamborileo de metal martillado. El T-1000 tiene un aspecto más espeluznante, Mandíbulas -como tema. El tema del T-800 regresa al final, el mismo hierro golpeando al hierro, pero hinchándose de manera heroica mientras se sacrifica.
  • Juego con licencia : El otro wiki liza ocho diferentes juegos lanzados bajo el terminador 2 título, que incluye un juego de ajedrez y un juego de máquinas tragamonedas de video.
  • Más ligero y más suave : Hay un menor número de cadáveres en esta película en comparación con la original debido a la promesa del T-800 de no matar. El protector del futuro también es considerablemente menos vulnerable que Kyle (tanto física como emocionalmente), y la perspectiva general de la humanidad es mucho más optimista. incluso terminando con un final feliz ganado al menos hasta la secuela .
  • mentalidad literal : Cuando John intenta que algunas personas al azar lo ayuden desde el T-800, intentan ayudarlo y son asaltados por el T-800. Pero antes de que el T-800 pueda dispararle a uno de ellos con su arma, John empuja el arma y grita '¡¡¡Baja el arma!!!' Mientras las personas que intentan ayudar huyen con sus vidas, el T-800 pone el arma en el suelo lenta y metódicamente en lugar de simplemente dejarla caer o bajarla.
  • Vidas literalmente destrozadas : El T-1000 después de ser congelado y disparado. Sin embargo, se descongela y logra volver a armarse, ya que sucede en una planta de fusión.
  • Reciclaje de hojas atascadas : Hay una pelea entre el T-800, protector de John Connor, y el T-1000, enviado para expurgar a John Connor. Habiendo golpeado el T-800 contra la rejilla de la pasarela de la fundición de acero, el T-1000 golpea un trozo de tubería como una lanza a través del torso del T-800, fijando el terminador más antiguo en su lugar. Esto también agota la batería principal del T-800 y se apaga. Sin embargo, una vez que el T-1000 busca a John Connor, el T-800 activa una celda de energía de reserva y tira de la tubería por sí mismo. Ya no sujeto a la reja, el T-800 se reincorpora a la lucha.
  • Abuso de escapatoria : El T-800 está explícitamente instruido no matar . Resulta que mutilar a la gente no va en contra de esa instrucción, como descubre John cuando el T-800 le dispara a un guardia de seguridad del asilo en las rodillas. T-800: Él vivirá.
  • Perder un zapato en la lucha : Sarah deja sus zapatos y calcetines en su celda. La genialidad de su ya asombrosa fuga de la prisión y el posterior vuelo del T-1000 se amplifica mucho más al estar descalza todo el tiempo.
  • Precisión ridícula : El algo infame 'Caídas humanas: 0.0' cuenta como esto. En el comentario del director, James Cameron reconoce el concepto de 0.1 bajas como algo ridículo, pero también dice que la misma escena con solo '0' parecía tonta. El '0.0', según Cameron, emite un 'aire de precisión'. Una posible justificación es que las bajas no solo cuentan las muertes, sino también las lesiones. En cuyo caso, los números enteros que representan la muerte y los decimales que representan una lesión significativa tendrían sentido. Se hace una nota de esto en el comentario en pantalla de los DVD de edición especial.
  • Hecho de hierro : Bien, líquido planchar. Gracias a que está hecho de polialeación mimética, el T-1000 es significativamente más difícil de detener que el T-800. Todo lo que los héroes logran hacer durante la mayor parte de la película es solo ralentizarlo . Pero también...
  • hecho de plastilina : Tan difícil como es, en realidad perjudicial el T-1000 es más fácil que dañar el modelo anterior (principalmente como excusa para presumir su Factor de curación cuanto más se pueda). Los disparos de pistola lo ralentizan significativamente, mientras que el T-800 puede caminar constantemente a través de una lluvia de disparos de rifle , y una barra de hierro balanceada por T-800 corta la mayor parte del torso del 1000. Esto puede ser un Inconveniente Necesario a su diseño de metal líquido.
  • Hacer que el oso se enoje de nuevo : El T-800 revela que Skynet comenzó Día del juicio atacando a Rusia, ya que se verían obligados a vender al por menor.
  • mamá oso : Sarah Connor es la santa patrona del tropo. T-1000 : (apuntando una aguja de acero a su cara) llamar a juan ahora .
    Sara : ... vete a la mierda
  • Lágrimas viriles : 'Ahora sé por qué lloras, pero es algo que nunca podría hacer'.
  • Maestro de desbloqueo
    • Juan tiene una computadora de bolsillo. Nota Específicamente, un Atari portafolio con un programa de descifrado de códigos que aparentemente usa para forzar los PIN de las tarjetas de crédito robadas. Utiliza el mismo programa más adelante en la película para descifrar los códigos de las puertas en Cyberdyne; en uno de los cómics, se le mostró usando el mismo programa nuevamente para destruir SkyNet con un aviso final de 'dinero fácil'.
    • Linda Hamilton, que se tomó muy en serio la preparación de su papel (¡mírala!), abrió la cerradura del arnés y la cerradura de la puerta con trozos de un clip en la cámara. Ella se negó explícitamente a imitarlo porque se había entrenado en forzar cerraduras antes de disparar.
  • mimetismo material : En el Edición del director , después de que el T-1000 se congela y se rompe, exhibe algunas fallas en su capacidad de transformación. Cuando toca una barandilla de acero en la fábrica, sus manos adquieren la textura y las franjas de advertencia pintadas del material.
  • Evento de fondo significativo : Cuando el T-1000 visita a los padres adoptivos de John, notará que Max, el perro de John, ladra muy frenéticamente. Eso es porque todos los perros hacen esto instintivamente por Terminators.
  • Eco significativo
    • El T-800 le dice a Sarah 'Ven conmigo si quieres vivir', tal como lo hizo Reese en la primera película.
    • El T-800 le dice a Sarah 'Volveré' poco antes de caminar hacia los disparos del equipo SWAT. En la primera película se decía justo antes de que asesinara a toda una comisaría llena de oficiales en un intento de matar a Sarah, aquí se dice a Sarah justo antes de incapacitar de forma no letal a todo un escuadrón de policías para salvarla. (Además, en ambas películas, el T-800 define estar 'atrás' como conducir un vehículo por el frente de un edificio).
  • Los hombres son el género prescindible : En marcado contraste con la primera película, donde la compañera de habitación de Sarah y (implícitamente) la madre, junto con otras dos Sarah Connors, un par de transeúntes en Tech Noir y al menos una mujer policía formaban parte del recuento de cadáveres, aquí, la única víctima femenina es Janelle, e incluso entonces solo se infiere de que el T-1000 tomó su forma en lugar de mostrarse directamente.
  • Una cita fundida con la muerte : La película concluye con su lado heroico y villano. dúo terminador siendo destruido por una cuba de acero fundido. Lo que proporciona una sensación de ironía en el caso de la T-1000 , como una criatura de metal líquido siendo asesinada por actual metal liquido. La imagen del heroico T-800 levantando el pulgar mientras se hunde se ha convertido en un Escena de la firma icónico de la franquicia.
  • Caducidad de la amenaza del monstruo : Tropo justificado para el T-1000, aunque su regenerador Las habilidades hacen que esto sea menos evidente en el corte teatral. Sin embargo, en algunas de las escenas extendidas al final, el T-1000 comienza a 'fallar': sus manos y pies imitan (y se funden) con el entorno circundante. Congelarse con nitrógeno líquido y calentarse con acero fundido pareció dañar al asesino, que de otro modo sería invencible.
  • Latigazo cervical : El T-800 haciendo una broma sobre cómo necesita unas vacaciones después de destruir el T-1000 es seguido casi inmediatamente por su No puedo autoterminarme escena.
  • Más Dakka :
    • Cuando el T-800 se sube al semirremolque que conduce el T-1000, agarra un M-16 y descarga toda la revista a quemarropa en su cara , aturdiéndolo el tiempo suficiente para que el T-800 estrelle el semirremolque.
    • Cuando intentan escapar del edificio Cyberdyne, el equipo SWAT ordena al T-800 que caiga al suelo. Después de su segunda advertencia, al menos una docena de ellos se abren contra él con fuego automático completo durante casi 30 segundos seguidos. él simplemente marcha a través de él, haciendo volar pedazos de su carne sintética hasta que casi la mitad de su cráneo de metal, la placa del pecho y la pierna izquierda quedan completamente expuestos. . De acuerdo, a estas alturas saben que los disparos no parecen estar ralentizándolo, pero maldita sea .
    • los escena de ametralladora es quizás el ápice de dakka en esta película con la ametralladora destruyendo la mayor parte del transporte de la policía. Incluso cuando Terminator ha terminado de disparar, la policía responde de la misma manera.
  • Luto por un robot muerto : La película culmina con la máquina T-800 Terminator haciendo un Sacrificio heroico para prevenir El Día del Juicio Final nunca sucediera, y John Connor, que había llegado a amarlo como un padre sustituto, llorando por la decisión. En entrevistas, el director James Cameron declaró que ese momento era el completo propósito de la película. Después de crear la más aterradora robot asesino imaginable en la primera pelicula , se desafió a sí mismo en la segunda película preguntando: '¿Puedo hacer llorar al público por la muerte de un Terminator?' .
  • Asaltando al monstruo : Cuando el T-800, luciendo como un musculoso pero por lo demás normal chico desnudo , primero entra en el bar de motociclistas y exige la ropa y la bicicleta de un motociclista, el motociclista responde echando humo en su cara, regañando y apagando su cigarro en el pecho del T-800. Rápidamente llega a arrepentirse de esta elección de acciones.
  • Multi-Armado y Peligroso : Algo de Bonificación de fotograma congelado , pero al operar el helicóptero, se puede ver que el T-1000 se ha formado dos brazos adicionales , lo que le permite cargar y disparar su arma sin soltar los controles de vuelo.
  • Asesinato por cremación : seguido rápidamente por un Suicidio asistido por cremación .
  • El asesinato es la mejor solución : John Connor le ordena a Terminator que se encargue de dos idiotas, después de lo cual el T-800 se dispone a matarlos. Perfectamente justificado, ya que esto es exactamente para lo que se hizo Terminator. John: ¡Jesús, ibas a matar a ese tipo!
    T-800: Por supuesto. Soy un Terminator.
    John: Escúchame con mucha atención, ¿de acuerdo? Ya no eres un Terminator. ¿Está bien? ¿Lo tienes? ¡No puedes ir por ahí matando gente!
    T-800: ¿Por qué?
    John: ¿Qué quieres decir, por qué? ¡Porque no puedes!
    T-800: ¿Por qué?
    John: Porque simplemente no puedes, ¿de acuerdo? Confía en mí en esto.
  • Destrucción mutua asegurada : terriblemente deconstruido. El T-800 le explica a Sarah cómo se desarrollan los eventos futuros en la guerra llamada 'Día del Juicio Final'. Estados Unidos entra en pánico cuando el sistema que diseñaron para proteger a su país se vuelve consciente de sí mismo e inmediatamente intenta cerrarlo. Skynet, viendo esto correctamente como un atentado contra su vida, lanza todos sus misiles contra Rusia, sabiendo que Rusia contraatacará automáticamente y se deshará de las personas que intentan matarlo.
  • Mi coche me odia : La motocicleta de John Connor no arranca mientras intenta escapar del T-1000 hasta que finalmente se pone en marcha y él logra escapar.
  • Dios mío, ¿qué he hecho?
    • Sarah ataca la casa de Dyson como si fuera un Terminator porque él es la tecnología de ingeniería inversa del primer T-800 y su investigación eventualmente conducirá a la creación de Skynet. Ella se derrumba cuando se da cuenta de que son una familia inocente que no tiene idea de su impacto en el futuro y la llegada de su hijo para verla de esta manera.
    • Dyson pasa por esto una vez que se entera de cómo su fascinante investigación técnica causará la perdición de la humanidad. Extrañamente, Sarah considera que tomarlo bien . Dyson: Creo que voy a vomitar.
  • Mis padres están muertos : Terminator está al teléfono (usando la voz de John Connor) para ver a su madre adoptiva. Después usar el nombre incorrecto para el perro de John (probando que su madre adoptiva es en realidad el T-1000), cuelga el teléfono público y le dice a John: 'Tus padres adoptivos están muertos'.

N - S
  • Desnudo a la llegada : Debido a convenciones de viaje en el tiempo , esto les pasa a los T-800 y T-1000 cuando llegan en el pasado.
  • lo innecesario : El T-800 actúa como centinela para John y Sarah de la noche a la mañana sin moverse ni un centímetro.
  • Terror interminable : Incluso después de destruir el Terminator enviado a matar su , el miedo mencionado anteriormente ha llevado a Sarah a Deslizamiento de cordura porque su verdadero objetivo (su hijo) sigue en peligro. Efectivamente, Sarah ha vivido los últimos diez años de su vida luchando con el conocimiento de que debe proteger a su hijo a toda costa y lo que está destinado a suceder que requiere su seguridad.
  • El próximo domingo d.C. : Filmada en 1991, tiene lugar cuando John Connor tiene 10 años, lo que sería 1995 o principios de 1996.
  • Buen trabajo rompiéndolo, héroe : La escena 'Hasta la vista', cuando el T-800 dispara un T-1000 congelado por nitrógeno líquido. Esto es más para un efecto genial que cualquier otra cosa, ya que las pequeñas piezas del T-1000 comienzan a derretirse y formar de nuevo el T-1000. Si el T-800 hubiera dejado al T-1000 como estaba, habría tenido muchos más problemas para derretirse y, esencialmente, permanecer congelado (compare tratar de derretir un bloque de hielo sólido y el equivalente en cubitos de hielo como ejemplo). Incluso podrían haber tenido tiempo de arrojar la forma aún congelada del T-1000 a la tina fundida (aunque esto finalmente se logró a través de la escena de acción que sigue). Posiblemente justificado, dada la gran cantidad de daño causado al T-1000 por la destrucción (y el hecho de que luego comienza a funcionar mal como resultado), el T-800 puede haber creído erróneamente que la destrucción dañaría el T-1000 más allá de la capacidad. para repararse a sí mismo, en cuyo caso romper el T-1000 sería un error de cálculo en lugar de estupidez artificial .
  • Casi invulnerabilidad : Se hace una comparación continua entre el esqueleto pesado del T-800 y el T-1000 de metal líquido. El T-800 es más resistente, capaz de No-Sell granizo de disparos con poca o ninguna reacción. El T-1000 se empuja fácilmente con casi cualquier grado de impacto físico, pero sus habilidades regenerativas dificultan infligir daños duraderos. Al final, al T-800 le falta un brazo, cojea y le han arrancado la mitad de la cara, pero el T-1000 se está fortaleciendo (el Edición del director indica que estar congelado, destrozado y derretido estaba teniendo un impacto en sus habilidades).
  • Secuencia de pesadilla : Sarah tiene uno de Judgment Day sucediendo. En la versión extendida, tuvo otro sueño en el que Kyle todavía está vivo pero se aleja de ella y se desvanece en el aire.
  • Ninguna buena acción queda sin castigo : Según los primeros borradores, así como la novelización, momentos después de que Terminator y John se fueran para evitar que Sarah acabara con Miles Dyson, el T-1000 llegó al campamento de Enrique buscándolos. Sabía sobre Enrique en base a la información que encontró en la habitación de John (también en una escena eliminada) y los rastreó allí después de perderlos en el hospital. Este enfrentamiento resulta en Enrique y toda su familia ser asesinado por Terminator sin otra razón que ser amigos y socios de los Connors.
  • Paliza sin límites : Que Dougie el ordenanza Nota el que lamió la cara de Sarah antes recibe de Sarah cuando se escapa. Sarah le da una paliza con el mango de una escoba rota y finalmente se la rompe por la mitad en la nuca.
  • No es un simple molino de viento :
    • Sarah Connor comienza la película como una mujer loca que obviamente es una esquizofrénica paranoica. Incluso cree que los malvados robots del futuro están tratando de atraparla, imagínate eso. Para gran sorpresa de todos excepto de la audiencia, finalmente resulta que los robots son reales y que Sarah está completamente cuerda (aunque traumatizada). Ella sabe exactamente lo que es realmente un Terminator, un Tipo B directo de este tropo.
    • También parece más desesperada porque, dado que John nació en 1985 (según el registro policial) y tiene diez años, para ella el Día del Juicio Final de 1997 está a solo dos años, así que sabe que se está quedando sin tiempo y encerrada. un manicomio.
  • Héroe nominal : El T-800 es una máquina asesina sin emociones, que solo protege y sigue las órdenes de un niño de diez años debido a su programación. Al final de la película, es capaz de comprender el comportamiento y las emociones humanas, por lo que se convierte en un héroe más tradicional en el transcurso de la película.
  • ¡Nadie podría sobrevivir a eso! : El T-1000. Se necesita un par de veces para John y compañía. para atrapar
  • Nadie es dejado atrás : En un momento conmovedor, John se niega rotundamente a huir en la acería, queriendo que su madre, el T-800 y él protejan al otro. Su misión en peligro, el T-800 le ordena correr.
  • Incidente de fideos : Sarah apuñaló la rótula del Dr. Silberman varias semanas antes de la película.
  • No-Sell : Las balas sirven de poco contra Terminator, aunque la energía cinética puede derribar al T-1000 sobre su espalda por un momento o dos mientras se regenera.
  • Nada más que calaveras : El segmento de apertura de 'Future War' presenta un aparente alfombra de nada más que cráneos, aparentemente específicamente para que el mecha de Skynet pueda aplastarlos simbólicamente bajo sus pies y pisadas mientras se enfrentan a las tropas de la Resistencia en otro amargo tiroteo. A Gritar a esto se puede encontrar en la pérdida cinemática de Comandante del ala tercero , con un Kilrathi pie en armadura de combate haciendo el aplastamiento.
  • novelización : La película fue novelizada por Randall Frakes.
    • Se da una historia de fondo sobre el T-1000 y el T-800 utilizando el equipo de desplazamiento de tiempo.
    • Hay una secuencia extendida de Future War que describe la derrota de Skynet por parte de la Resistencia humana y cómo ingresaron a un laboratorio de SkyNet, donde encontraron el Equipo de Desplazamiento del Tiempo y cómo estaban enviando a Kyle Reese a través del tiempo y encontrando instalaciones de Terminators.
    • Hay máquinas, como HK-Silverfish, HK-Centurion y Future Terminator, que originalmente iban a estar en la película, pero nunca se mostraron debido a la falta de tiempo y presupuesto.
    • Se mencionan los años de adolescencia de Miles Dyson y su propensión a la ciencia.
    • El epílogo de la novela es el futuro alternativo en el que se evitó el Día del Juicio, que se utiliza como final alternativo de la película.
  • Doble de acción obvio : Hay varias escenas muy obvias de dobles haciendo la motocicleta durante la persecución del canal, especialmente el T-800 saltando la Harley al canal; es Asombrosamente obvio que el tipo que salta la moto es no Arnold Schwarzenegger . la cara era reemplazado digitalmente en los relanzamientos de 2017, empezando por el 3D de ese año .
  • Revés improvisado : El T-800 utiliza el espejo retrovisor del coche que conduce para apuntar con su escopeta al T-1000 atacante.
  • ¡Oh mierda! :
    • John obtiene uno enorme en el pasillo trasero de Galleria mientras huye del T-1000 (disfrazado de policía). En el momento en que ve que el T-800 saca su escopeta, sabe exactamente qué es y por qué está allí. Se pone aún peor cuando ve que ambos Terminators apuntan directamente hacia él. Solo el comando del T-800 de '¡Agáchate!' lo saca de quicio. Como era de esperar, lo vuelve a mostrar durante la persecución posterior del vehículo a través de los canales de drenaje.
    • Ya sea subvertido o minimizado durante la escena en la que la policía le informa a Sarah que alguien idéntico a Terminator ha venido, que su hijo ha desaparecido y que sus padres adoptivos han sido asesinados. Sarah, que finge estar catatónica, no reacciona. en absoluto , pero la cámara permanece en ella durante el tiempo suficiente para que puedas captar el mensaje.
    • Más tarde, Sarah lo interpreta directamente cuando corre hacia el ascensor en el manicomio... y el T-800 sale.
    • El T-1000 obtiene una muy satisfactoria cuando se da cuenta de que el T-800 acaba de disparar una granada en su sección media, lo que hace que explote un segundo después en un desastre enorme y retorcido.
    • Y antes de eso, se congeló en esta expresión cuando se dio cuenta de que ser lavado en una ola de nitrógeno líquido es realmente malo para su salud.
    • La reacción de John cuando se da cuenta de que Sarah ha ido a intentar matar al creador principal de SkyNet, Miles Dyson, en un esfuerzo por evitar el Día del Juicio Final.
    • El motociclista que eventualmente termina 'donando' su ropa, botas y motocicleta al principio tiene una reacción bastante invaluable cuando mete un cigarro encendido en el cofre del T-800... y el T-800 apenas reacciona .
    • Mientras limpian el piso de oficinas del edificio Cyberdyne, el equipo SWAT se encuentra con Miles Dyson herido de muerte... que está usando su última onza de fuerza para sostener un objeto pesado sobre el interruptor del detonador remoto. Dyson: Yo - no sé - cuánto tiempo más - podré sostener esto...
      Comandante SWAT: [golpe, se da cuenta] ¡¡¡RETROCEDER!!! TODOS FUERA!!! ¡¡¡RETROCEDE YA!!!
    • Cuando la batalla final llega a la acería, un hombre le grita al resto de la tripulación: '¡SALGAN DE AQUÍ!'
  • Héroe mayor versus villano más joven : De una especie. El T-800 más antiguo y menos sofisticado se enfrenta a un modelo T-1000 más nuevo y elegante. También ayuda que Arnold Schwarzenegger sea una década mayor que Robert Patrick.
  • Paseo siniestro :
    • El T-800, cuando apareció por primera vez desde el ascensor, al menos para Sarah.
    • El T-1000 hace esto varias veces, lo que termina jodiéndolo al final.
    • Sarah realiza uno cuando intenta asesinar a Miles Dyson. Viniendo de ella, es naturalmente bastante discordante .
  • ¡Una vez más, con claridad! : La película comienza con la pesadilla retrospectiva de Kyle Reese de la primera película, pero va un poco más allá y muestra que los humanos lograron acabar con las máquinas.
  • Queda una bala : En el momento del clímax, al T-800 le queda una granada para el lanzagranadas. Adivinen qué termina destruyendo.
  • Bomba de escopeta con una mano :
    • La variante de acción de palanca la realiza el T-800 mientras conduce su motocicleta.
    • Hecho por Sarah en la fundición al final. Justificado porque está herida en el otro brazo.
  • Sólo una herida de carne : Sarah recibe un disparo en la pierna y es empalada en el hombro, pero sigue adelante. El T-800 dispara a un gran número de personas en la rodilla y no resultan heridas de gravedad.
  • solo yo puedo matarlo : Se vuelve inmediatamente obvio para el espectador que solo el T-800 puede luchar cuerpo a cuerpo contra el terrorífico T-1000 o en combate cuerpo a cuerpo, cualquier humano estaría muerto.
  • '¡Abierto!' Me dice : Miles Dyson intenta abrir una puerta cerrada con llave, pero la alarma silenciosa del edificio ha neutralizado todos los códigos de seguridad. El T-800 da un paso adelante con un lanzagranadas... T-800: Déjame probar el mío.
    Sarah Connor: ¡John, fuego en el hoyo!
  • Los ordenanzas son Creeps : El tipo que lame la cara de Sarah cuando está sedada y atada a una cama en el manicomio.
  • Alerta fuera de carácter
    • El T-800 diciendo 'Agáchate' antes de dispararle al T-1000 en el hombro. Con esas dos palabras, John (y la audiencia, si El estreno no se les echó a perder antes de tiempo) sabe que este Terminator es un protector.
    • La primera señal de que la madre adoptiva de John, Janelle, es en realidad el T-1000 que la imita es que es inusualmente agradable.
    John: Algo esta mal. Ella nunca es tan agradable.
    • John desconfía de 'Sarah' (el T-1000 que la imita) en la acería, y sus sospechas se confirman cuando otra 'Sarah' (la real) aparece detrás del T-1000. Sarah y le dice que se mude. de su línea de fuego, que es algo que a un Terminator no le preocuparía demasiado. En el corte extendido, también se muestra que el T-1000 sufrió daños al congelarse y romperse, y John nota que sus patas asumen la textura de la rejilla del piso.
  • OOC es un asunto serio : Recordamos cuán aterradora fue la primera película para Sarah cuando ve el T-800, sin saber que está de su lado , y cae de rodillas gritando de terror. Especialmente efectivo porque esto sucede después la hemos visto pasar a través de los guardias del hospital de una manera increíblemente ruda.
  • papá lobo : El T-800 a John.
  • Sustituto de los padres : El T-800 Terminator sirve como figura paterna para John Connor. A la sombra cuando Sarah Connor señala que la máquina de matar es un mejor padre para John que cualquiera de sus antiguos 'novios'.
  • Padres en apuros :
    • El T-1000 apunta no solo a John, sino también a Sarah para atraer a John y obligarlo a rendirse. Incluso después de ver parcialmente por sí mismo cuán pesada es una pesadilla tecnológicamente armada, John seguía siendo inflexible en salvar a su madre a pesar de que el T-800 lo restringía y citaba que cualquier intento de rescatar a Sarah es la peor decisión que John puede tomar.
    • No es que a John le gusten y no sean personas comprensivas, pero el T-800 predice correctamente que el T-1000 apunta a los padres adoptivos de John para llegar a él. Desafortunadamente, es demasiado tarde cuando John intenta advertirles.
    • Mientras Sarah sostiene a Miles herido a punta de pistola, su hijo Danny le ruega que no lo mate.
  • Transformación parcial : El T-1000 puede hacer esto.
  • Máquina tragamonedas con contraseña : John Connor tiene un programa en su computadora portátil que determina códigos de seguridad de esta manera, desde un PIN de cajero automático hasta el código de teclado necesario para obtener una de las llaves de la bóveda en el laboratorio de Cyberdyne.
  • Inversión de perspectiva : La cinematografía de Cameron se utilizó para enfatizar este tema.
  • Elige tu mitad humana : El T-800 se desliza a lo largo de una escala. Cuando aparece por primera vez con un aspecto normal motociclista rudo , es casi tan inhumano como su predecesor de la primera película. A medida que avanza la película y el T-800 se desgasta progresivamente (hasta el punto en que se muestra su endoesqueleto robótico), comienza a actuar de manera más humana. Esto es justificado en un escena removida donde los Connor sacan a los Terminator UPC y restablecer el interruptor, lo que le permite aprender y, en última instancia, funcionar como algo más que un autómata.
  • Por favor, no me dejes :
    • Sarah sueña que Kyle la regaña por encerrarse y dejar vulnerable a John. Cuando Kyle sale, Sarah lo persigue y le ruega que se quede, pero él desaparece de su vista.
    • En la batalla final en la fábrica de acero, John expresa el mismo sentimiento por Sarah mientras ella trabaja para esconderlo y sacrificarse por T-1000 para ganarle suficiente tiempo para escapar.
  • Agujero de argumento :
    • Nunca se explica cómo el T-1000 pudo atravesar el portal del tiempo a pesar de que no tiene carne viva. En el guión original, se iba a explicar que viajaba dentro de un saco de carne, pero esta idea se eliminó. Retcons y explicaciones posteriores simplemente postularon que la polialeación mimética es solo eso es bueno en imitar la carne humana.
    • Esta película también creó otro agujero en la trama que tomó años para ser explicado: ¿se puede cambiar el futuro o no? Si se no poder , entonces el plan de Skynet para salvarse no tiene sentido. Si puede, entonces ¿por qué la primera película termina en un Bucle de tiempo estable pero el segundo con diferente resultado? Responder a la terminador serie es un multiverso.
    • Si Skynet envió un Terminator que se consideró 'nuevo' en la primera película fue un último suspiro del lado perdedor, ¿cómo podrían enviar el T-1000? ¿Y la Resistencia un T-800 reprogramado? Respuesta: Reese es una Expositor poco confiable . Él mismo menciona que no sabe nada más sobre viajes en el tiempo aparte de lo que le informaron, y en realidad no tiene idea de lo que sucedió después de que dejó el futuro. En realidad, Skynet envió varios Terminators atrás en el tiempo todos a la vez, a diferentes puntos de la historia. Y la Resistencia solo conocía a dos de ellos.
  • La policía es inútil : La mayoría de ellos son. Sin saberlo, ayudan al T-1000 en su implacable persecución de John tan pronto como el T-1000 asume la personalidad y el uniforme de un oficial de policía, un automóvil y armas de fuego, y en el clímax adquiere un helicóptero de la policía para perseguir a los héroes. Sin embargo, durante la fuga del hospital en el que Sarah está encerrada, un policía aparece en un automóvil y los héroes lo usan para alejarse del T-1000. Si no hubiera sido por la aparición de ese policía, el T-1000 podría haber logrado llegar a John.
  • Brutalidad policial :
    • El T-1000. Actúa, se ve y habla como un oficial de policía normal, pero esto es solo una tapadera para acercarse a John Connor y matarlo.
    • Los guardias de seguridad de la institución mental son extremadamente abusivos con Sarah. Usan bastones, picanas y Demerol contra ella y uno de los guardias más grandes, Douglas, la lame sexualmente. Sarah finalmente se venga de ellos. .
  • Revienta los neumáticos : Durante la escena en la que el T-1000 (conduciendo un camión) intenta atropellar a John Connor (en su motocicleta), el T-800 dispara la rueda delantera izquierda del camión. El T-1000 pierde el control y embiste el camión contra un paso elevado, lo que hace que el camión explote.
  • Atasco de tráfico postapocalíptico : Uno de los primeros planos muestra una larga fila de autos quemados en una carretera. Uno de ellos todavía tiene el esqueleto del conductor al volante. Minimizado en que el Día del Juicio sucedió sin previo aviso, por lo que los viajeros muertos hace mucho tiempo no se quedaron atrapados mientras intentaban escapar; era solo un atasco de tráfico típico de Los Ángeles, ahora congelado en el momento en que cayeron las bombas.
  • Efectos prácticos : En escenas que requerían que dos Sarah Connors estuvieran en la pantalla simultáneamente (una escena eliminada con un espejo y el final cuando el T-1000 copiaba la apariencia de Sarah), se llamó a la hermana gemela de Linda Hamilton, Leslie, para interpretar a la segunda Sarah. Esto también se hizo en la escena en la que el guardia de seguridad Lewis, interpretado por Don Stanton, es apuñalado en la cara por el T-1000, interpretado por su hermano gemelo Dan.
    • Gran parte de los efectos del T-1000 también se lograron a través de efectos prácticos y de maquillaje, y solo unas pocas tomas (su escena de transformación y muerte) se lograron con CGI.
  • Arresto previo al delito : Sarah Connor se entera de Terminator que la persona más directamente responsable de la creación de Skynet es un ingeniero de Cyberdyne Systems llamado Miles Dyson. Ella intenta asesinar a Dyson para evitar que Skynet exista.
  • Acumulación previa a la explosión : Esto ocurre en la secuencia del sueño en la que Sarah se imagina a sí misma siendo asesinada por un arma nuclear disparada por Skynet: hay una luz cegadora y una ola de calor que hace que todo se incendie, luego viene la onda expansiva acompañada de un sonido y una nube en forma de hongo, que se aplana. edificios, lanza autos, arranca árboles y hace que los restos carbonizados de las personas se dispersen en el aire como hojas.
  • Pre-Mortem One-Liner : 'Hasta la vista, baby.'
  • Las prisiones son gimnasios : Sarah voltea su cama en varios ángulos para usarla como equipo de ejercicio, y está claro que nadie se atreve a detenerla, aunque el médico psiquiátrico envía camilleros para disciplinarla, lo que hacen en una escena eliminada.
  • Colocación de productos :
    • La motocicleta Fat Boy del T-800 fue proporcionada específicamente para la película por Harley Davidson.
    • Cuando el joven de Cyberdyne le pide a Dyson 'eso', lleva una lata de Pepsi en una bandeja. Cuando John huye por los pasillos del backstage del centro comercial, hay una máquina de Pepsi en uno de ellos.
    • Sándwiches de Subway cuando la policía interroga a Sarah, y las chicas interrogadas sobre John por el T-1000 al principio tienen tazas de Subway. Fue aún más evidente para aquellos que tenían la versión VHS: entre las vistas previas al principio hay un comercial de Subway.
    • Su esposa le pregunta a Miles por qué no lleva a los niños a Raging Waters (un parque temático acuático).
  • psico psicólogo : El Dr. Silberman, que también apareció en la película anterior cuando entrevistó a Sarah en la comisaría, es un idiota bastante egoísta. Él es no loco, como implica normalmente este tropo, pero es un poco imbécil. De hecho, se hace a sí mismo de la película anterior. parece un santo en comparación !
  • barandilla matar : Después de recibir una granada en el estómago, el T-1000 cae sobre un riel de cadena en la plataforma en la tina de metal fundido debajo.
  • Rapid-Fire '¡Cállate!' : Durante el intento de Sarah de asesinar a Miles Dyson (con la esperanza de que su muerte impida la creación de Skynet), la primera deja escapar uno de estos mientras sostiene a Dyson a punta de pistola antes de que lleguen John y el T-800.
  • La realidad no tiene subtítulos : Cuando John, Sarah y el T-800 visitan a Enrique, Sarah y Enrique se hablan en español, y la amiga de John y Enrique también lo hacen. No hay traducción para la audiencia.
  • Pedestal reconstruido : John se entera de que su madre no estaba hecha de mierda después de todo.
  • Refugio en Audacity : El T-800 entra en un barra de moteros completamente desnudo, luego exige que un motociclista de aspecto malvado le entregue su ropa, sus botas y su motocicleta.
  • Poderes secundarios requeridos : El T-1000 carece de un montón de potencias secundarias. No puede asumir una forma que sea significativamente más grande o más pequeño (ni puede ganar masa) , y no puede convertirse en nada que tenga partes móviles o componentes químicos. Al copiar un objetivo, todo lo que puede hacer es imitar la forma y la superficie exterior, y primero tiene que haber tocado físicamente el objetivo. Puede curarse a sí mismo, pero no instantáneamente; las interrupciones más graves en su estructura tardan más en repararse (agujero de bala, disparo de escopeta, abertura desde el hombro hasta la cintura, por ejemplo).
  • Enfermedad de resurrección : Se eliminó un ejemplo muy sutil del estreno en cines (pero se incluyó en el Edición especial limitada para coleccionistas ). Después de congelarse, romperse, derretirse y reformarse en la acería, el T-1000 lucha por mantener su forma. Sus pies y manos se 'hunden' en el suelo y los pasamanos, adhiriéndose temporalmente a ellos, y todo su cuerpo se refresca de pies a cabeza de vez en cuando. En una parte eliminada de la escena donde John ve tanto a Sarah como al T-1000 (en la forma de Sarah), John ve que sus pies se han fusionado con la plataforma, lo que le indica que Sarah es real.
  • Retcon : La línea sobre 'no hay destino, sino lo que hacemos' no estaba en la película original, pero John dice que sabía que se suponía que debía decirle eso a Kyle en el futuro para poder decírselo a Sarah. La línea estaba en una escena eliminada, una en la que Sarah incluso propuso volar Cyberdyne para evitar este futuro.
  • Venganza antes que la razón : Sarah, en contra de los deseos de John, se propone matar a Miles y así evitar la creación de Skynet. En este punto, todavía no ha considerado la idea de simplemente destruir toda su investigación.
  • Final revisado : El final original de la película tiene a Sarah Connor reflexionando sobre sus experiencias muchos años después de los eventos de la película, mientras ve a su hijo jugar con su hija en un parque. Cameron dice que el final de Dark Highway fue mejor para la película, ya que representa mejor la naturaleza ambigua del futuro; el final del patio de recreo implica que el futuro ya está establecido (y, por lo tanto, es determinista).
  • Rebobinar, reproducir, repetir : La grabación de 1984 del T-800 original es reproducida un par de veces por la policía asombrada mientras el Terminator de 1994 acecha en un centro comercial.
  • Levántate de tu tumba : Muy sutilmente invocado con el brazo cortado del T-800 de la película anterior en el laboratorio de Dyson, la forma en que está enmarcado en la toma sugiere visualmente las imágenes clásicas de Hollywood del 'brazo zombi saliendo de la tumba con las garras', destacando que La investigación de Dyson está ayudando a SkyNet a salir de una inexistencia de paradoja temporal.
  • Robo Cam : A menudo se usa para mostrar el punto de vista del T-800.
  • Revelación robótica : Ya sabemos que el T-800 es un cyborg, pero la verdadera naturaleza del T-1000 es ambigua hasta que se involucran en un tiroteo en un centro comercial y las balas dejan agujeros de metal plateado en él.
  • Rousseau tenía razón : La película, sorprendentemente, es una película de acción en la que todo el objetivo del protagonista era salvar el mundo sin matar un alma. los Sacrificio heroico del creador de SkyNet realmente dio en el clavo.
  • regla de genial :
    • Las pistolas Beretta 92FS reciben un sonido de disparo suprimido sobre el fuerte que tienen.
    • James Cameron ha dicho que esta es la razón exacta por la que usó la canción de George Thorogood 'Bad to the Bone' cuando el T-800 abandona el bar de motociclistas, a pesar de que sus editores intentaron disuadirlo.
  • Regla del simbolismo
    • Durante la secuencia del título de apertura, Cameron muestra el patio de recreo tres veces. Una vez durante un día normal, luego cubierto de cenizas apocalípticas y nuevamente en llamas. Esto estaba destinado a simbolizar el cielo, el infierno y el purgatorio.
    • Durante la misma secuencia, muestra cuatro caballos mecánicos, destinados a simbolizar a los jinetes del apocalipsis.
    • Cuando los camilleros atrapan a Sarah, están demasiado concentrados en mantenerla agachada para escucharla sobre la inminente 'amenaza' del asesino que se acerca a ellos a solo unos metros de distancia y terminan siendo atrapados con la guardia baja cuando los ataca, representando esencialmente la humanidad. respuesta a los Connor y Skynet/Día del Juicio Final .
    • Un ejemplo fácil de pasar por alto: John, Sarah y el T-800 llegan a un pequeño pueblo para detenerse cerca de una gasolinera. Cuando se van, el momento exacto en que el T-800 entra en detalles completos sobre el Día del Juicio Final es cuando están en el desierto, simbolizando fácilmente el Día del Juicio Final en sí.
    • Cuando irrumpen en Cyberdyne Systems, Sarah lleva Gabardina gris de Kyle de la primera película. Su uso del uniforme de su amante soldado endurecido es un marcador visual muy inteligente de lo lejos que ha llegado.
  • arena en mis ojos : John dice que Sarah es propensa a esto, y sospecha que tiene que ver con Kyle.
  • Tanque inteligente : Mostrado durante la guerra de robots , mientras los tanques HK disparan contra los humanos.
  • Escenografía Gorn : Tomas de la ciudad siendo bombardeada y el futuro guerra de robots escenas
  • destino de mierda : Sarah enfatiza esto tallando las palabras 'NO FATE' en una mesa antes de emprender su misión de matar a Miles Dyson.
  • Humo de segunda cara : Un motociclista le hace esto al T-800. Él se arrepiente.
  • Demostración de automutilación : John le da al T-800 un cuchillo y le ordena que muéstrale a Miles Dyson lo que realmente es . El T-800 corta la cubierta orgánica de su antebrazo izquierdo y luego lo despega para exponer el brazo del endoesqueleto que se encuentra debajo. Mira impasible la extremidad, algunos jirones de carne ensangrentada adheridos al metal, y flexiona un poco las articulaciones. Miles y su esposa son horrorizado por la revelación. (Afortunadamente, John tuvo el buen sentido de sacar a su hijo de la habitación antes de que el T-800 comenzara a cortar .) Miles tarda unos segundos en comprender completamente lo que está viendo... y luego se horroriza por una razón diferente. Mientras tanto, su esposa (probablemente) no reconoció el significado del brazo, pero, sin embargo, estaba asustada al ver a un hombre arrancándose su propia piel y músculo.
  • Autoplagio :
    • La reintroducción de Sarah Connor en un hospital psiquiátrico fue tomada del guión original de Cameron para Rambo: Primera Sangre Parte II .
    • El T-1000 que abre las puertas del ascensor solo para recibir un disparo en la cara con una escopeta se levanta directamente de extraterrestres .
    • La escena 'No preguntes' en Cyberdyne es similar a una escena de la Edición especial de extraterrestres en la esperanza de Hadley.
  • Escalada de secuelas
    • terminador 2 es un Secuela accionada , y la acción y los efectos especiales están diseñados para ser mucho más impresionantes.
    • La primera película tomó cuarenta minutos para que los héroes y el villano se conocieran. La mayor parte de la película hasta ese momento se construyó para mostrar el poder y la presencia aterradores del T-800 y crear tensión. En esta película, la acción comienza en menos de media hora y empieza con una persecución de camiones, mientras que una persecución de camiones fue el vértice de la primera película.
    • en zigzag con los Terminators; en lugar de que el enemigo sea simplemente un Terminator aún más grande y más malo, el T-1000 es un más delgado, menos musculoso, pero en última instancia mucho más más mortal Terminador.
    • Evitado con respecto a Más sangriento y más gordo . La primera película tiene su primera víctima en la pantalla a los pocos minutos del estreno, y es especialmente sangrienta. Esta película, debido a la cebo y cambio mecánica utilizada para ocultar quién es el villano y el héroe, no tiene una baja (visible) hasta alrededor de la media hora.
  • Gancho de secuela : Casi evitado por el final original, en el que vemos a una Sarah mayor que ve a su hijo adulto, ahora senador de los EE. UU., jugar con su propia hija en un parque mientras, en la voz en off, reflexiona sobre que ella y John salvaron a la humanidad. Fue filmado pero luego reemplazado por el final de 'camino abierto'.
  • Equipaje de cambiaformas : Evitado.
    • El T-1000 puede cambiar de forma, pero el T-800 dice explícitamente que no puede convertirse en nada con partes mecánicamente complejas, ni puede ganar o perder masa. Los pedantes han señalado que el cuerpo humano es muy complejo, pero las tomas que muestran el interior del T-1000 no revelan nada más que metal sólido de color plateado. En esencia, si el T-1000 puede imitar el comportamiento o el forma exterior de algo, lo hará en lugar de intentar copiarlo exactamente. El T-1000 teóricamente podría transformarse en la forma de un arma, pero no puede convertirse en un arma de trabajo real. Al igual que una bola de arcilla, el exterior coincide, pero el interior no es lo mismo que está imitando.
    • El T-1000 también se mueve transformándose en lugar de cualquier cosa que se parezca a una estructura humana. Durante el clímax de la película, el T-800 golpea al T-1000 de frente contra una pared, pero el T-1000 transforma su espalda en su frente; Momentos después, el T-800 atraviesa con un puño la cabeza del T-1000, que rápidamente se convierte en una mano que sostiene dicho puño mientras una 'nueva' cabeza brota de su hombro.
    • En un momento de la novela, el T-1000 toma la forma de un policía gordo, pero la narración dice explícitamente que 'no le gustó la forma' porque la necesidad de replicar la apariencia lo obligó a asumir una configuración menos densa (presumiblemente, se transformó en 'burbujas' dentro de sí mismo). Esto explica por qué volvió repetidamente a la forma de policía 'delgado': estaba bien.
  • El canto del cisne cambiaformas : A medida que el T-1000 se quema en el hierro fundido, cambia a todas las formas que había tomado antes... y luego comienzan a fusionarse.
  • Fracaso de cambio de forma : En una serie de escenas eliminadas restauradas en la edición especial de la película, el acto de ser congelado por el nitrógeno líquido y posteriormente descongelado en la fundición de acero daña de alguna manera el T-1000. Su piel comienza a ondularse periódicamente y se muestra ocasionalmente adherida y/o tomando la apariencia de lo que sea que esté tocando . Esto es significativo porque muestra que el T-1000 sufre daños duraderos por todo lo que los héroes han intentado hasta ahora; también termina regalando el T-1000 cuando intenta disfrazarse de Sarah, ya que sus pies y la parte inferior de sus piernas asumen la textura de la plataforma en la que está parado . También explica la famosa escena 'Llamar a John', ya que el T-1000 dudaría en tomar la forma de Sarah por temor a fallar y delatarse. solo lo hace cuando no tiene otra opción .
  • Veterano conmocionado : Sarah Connor de nuevo. Sobrevivir al asalto de Terminator la ha marcado profundamente, pero lo que realmente empeora su estado mental es saber que se acerca el Día del Juicio Final y hasta ahora no ha podido evitarlo.
  • Las escopetas son simplemente mejores : Al igual que en la primera película, las escopetas juegan un papel destacado en esta película. El arma principal del T-800 durante la primera mitad de la película es una escopeta Remington modelo 1887. Sarah Connor usa una escopeta Remington 870 altamente personalizada para luchar contra el T-1000 en Steel Mill. Al igual que con la primera película, esta es forzado : Las escopetas son las únicas cosas cercanas con suficiente fuerza para ralentizar a un Terminator. Sarah descarga una pistola de la policía en el T-1000 mientras corre a toda velocidad detrás de su auto, y esto apenas lo frena.
  • Gritar :
    • En un momento, nuestros héroes se detienen en una estación de servicio. Las bombas tienen logotipos de 'Benthic Petroleum'; esta es la empresa propietaria de la plataforma petrolera submarina en El abismo , que también fue escrita y dirigida por James Cameron .
    • El Terminator que lleva una escopeta en una caja llena de rosas es una referencia a Guns N Roses (que están en la banda sonora) y un saludo a El Padrino (donde Peter Clemenza usa el mismo ocultamiento).
    • Un ejemplo inusual: James Cameron escribió ambos T2 y extraterrestres , y ambas películas incluyen una escena en la que un personaje dice algo parecido a esto: 'Una vez le pregunté a la compañía de dónde obtuvimos esta computadora ridículamente avanzada y el brazo mecánico/por qué vamos en pequeños grupos a este edificio aleatorio cubierto de moco'. en medio de la nada, y sabes lo que me dijeron? no preguntes .' Como la escena en extraterrestres fue cortado (pero restaurado en la versión extendida), se podía ver la escena de Miles Dyson como Cameron rindiéndose homenaje a sí mismo.
    • En la escena en la que John, Sarah, Dyson y Terminator colocan explosivos para hacer estallar el laboratorio Cyberdyne, los barriles explosivos están etiquetados como 'Eutimal policloroso'. Este es el mismo nombre que el estimulante sintético utilizado por algunos de los mineros en Terrallende .
    • Un grito funciona como un Bonificación de fotograma congelado : el policía asesinado por el T-1000 al comienzo de la película se llama Austin, según su placa de identificación. Un posible saludo a otro cyborg famoso con ese apellido? Aún más divertido: Robert Patrick llamó a su segundo hijo Austin.
    • El nombre de los padres adoptivos de John es Voight. Teniendo en cuenta que solo se introducen en el guión como una excusa para proporcionar un momento en el que el T-800 se da cuenta de que el T-1000 ha matado a los Voight, está claro que su nombre es un reconocimiento a la prueba Voight-Kampff en Cazarecompensas —una prueba destinada a detectar replicantes entre humanos.
    • Schwarzenegger improvisa la línea 'Necesito unas vacaciones', que dijo anteriormente en policía de jardín de infantes .
    • El eslogan, 'Hasta la vista, baby' ya era popular desde el jody watley canción 'Buscando un nuevo amor' de 1987, cuatro años antes de esta película.
  • Prioridades sesgadas : John se da cuenta de que el T-1000 irá tras su madre y tratará de transformarse en su imagen y voz para acercarse a él. T-800 agrega que la verdadera Sarah morirá como resultado y, al escuchar esto, John entra en pánico y le ordena a T-800 que lo ayude a salvar a su madre, pero T-800 detiene a John. terminador: Negativo. Ella no es una prioridad de la misión. ( se aferra a john )
    John: ¡Vete a la mierda! ELLA ES UNA PRIORIDAD PARA MI!
  • Pequeño papel, gran impacto : Tim, el amigo hooligan callejero de John, prácticamente salva toda la raza humana cuando advierte a John sobre el 'policía' que lo busca en el centro comercial y le dice que se vaya. Sin que él estuviera allí, el T-1000 habría encontrado a John y lo habría asesinado antes de que el T-800 pudiera localizarlo.
  • Héroe de los pequeños pasos : John se niega a sacrificar una vida humana para salvarse a sí mismo o prevenir la mal futuro . Al final, incluso enseña. El terminador él mismo para ser uno.
  • Vidrio Blando
    • Justificado cuando el T-800 es arrojado a través de una ventana en el centro comercial, y luego cuando atraviesa la ventana de un automóvil.
    • Sin embargo, jugó limpio en varios otros casos con seres humanos normales.
  • Algo que solo ellos dirían
    • ' Ven conmigo si quieres vivir. '
    • Un ejemplo más oscuro: John: Algo esta mal; ella nunca este bonito.
  • Algoritmo de clasificación de la eficacia de las armas : Durante la fuga de Sarah de Pescadero, inicialmente se arma con un trapeador roto. Cuando rompe eso noqueando a un ordenanza, toma su porra. Después de usar dicha porra para noquear a otro camillero y romperle la mano al Dr. Silberman, ella lo amenaza con una jeringa llena de veneno. Finalmente, toma prestada la pistola del T-800 para luchar contra el T-1000.
  • Llave inglesa en las obras : Cuando Sarah intenta escapar de Pescadero tomando como rehén al Dr. Silberman, no se da cuenta de un guardia que se perdió, lo que frustra su plan original.
  • Contraparte de lanza : Dyson en esta película es esencialmente el equivalente masculino de Sarah Connor de la primera película. En T1, Sarah es una inocente que de repente se encuentra siendo el blanco de un asesinato por parte de un asesino despiadado por su papel fundamental en un evento futuro. Dyson en T2 es un inocente que de repente se encuentra siendo blanco de asesinato por parte de un asesino despiadado por su papel fundamental en un evento futuro. La única gran diferencia es Sarah se da cuenta en el último momento de que ella se está comportando como un Terminator y simplemente no se atreve a asesinar a sangre fría a un hombre de familia inocente por cosas que aún no ha hecho .
  • Detectando el Hilo : En la versión del director, John puede determinar que el T-1000 se está haciendo pasar por Sarah cuando ve que sus pies imitan la pasarela enrejada en la que está parado, gracias a la falla que sufre después de congelarse.
  • Juego de palabras sigiloso :
    • Mientras busca a John, el T-800 lleva una caja de rosas, que es donde esconde una escopeta que se saca durante la confrontación inicial con el T-1000. Guns N Roses interpretó una de las canciones de la banda sonora de la película.
    • Los padres adoptivos de John son Todd y Jannelle Voight. Si lo hubieran adoptado legalmente, su nombre se habría convertido en ' Juan Voight '.
  • Tímpanos de acero : En el hospital, en el universo , Sarah y John no se ven afectados por una escopeta y una pistola disparadas dentro de un ascensor. En Vida real , Linda Hamilton olvidó ponerse los tapones para los oídos antes de filmar esta escena y terminó sufriendo daño auditivo permanente en un oído.
  • Efectos de sonido comunes : Durante el largometraje se escuchan algunos de los efectos de sonido que les dieron a los fans Guerra de las Galaxias y Indiana Jones vibras. Sonido del Caminante del Cielo es muy bueno diseñando y editando sonido, ¿no?
  • ¡Detente, o dispararé! : Jugado con durante el Sacrificio heroico de Millas Dyson . La unidad SWAT lo ve caminando en el área central, sosteniendo algún tipo de dispositivo, rodeado de explosivos. Le abren fuego inmediatamente . Jugado directo cuando Terminator comienza a marchar hacia el equipo SWAT en el lobby de Cyberdyne. Le dan una oportunidad de dejar caer sus armas y acostarse en el suelo; cuando sigue caminando, el comandante da la orden de '¡Suéltalo!' y ellos abran fuego . por supuesto, siendo un terminador , sigue caminando.
  • Giro 'Detener al héroe' : Al comienzo del tercer acto de la película, Sarah Connor tiene la misión de asesinar a Miles Dyson, el Instigador involuntario de la fatalidad eso provocará el levantamiento de los robots y la casi extinción de la raza humana. Cuando John se da cuenta de que su objetivo es el suyo, inmediatamente sale corriendo con el T-800 para detenerla. Cuando llegan, ha disparado contra la casa de Dyson y lo ha herido, pero se da cuenta se ha vuelto exactamente como los Terminators que desprecia . Respetar a Dyson les da a los héroes la oportunidad de destruir el laboratorio Cyberdyne y detener la creación de Skynet para siempre.
  • paja feminista : Sarah Connor fue retorcida por sus experiencias en la primera película y el posterior encarcelamiento en una institución mental. Durante su explicación del Día del Juicio Final a Miles Dyson, ella suelta su ira contra todo su género, diciendo que los hombres no saben nada sobre la creación y solo son capaces de destruir cosas. Esto se vuelve aún más incómodo por el hecho de que el propio hijo de Sarah está presente en su diatriba. Sara: Sí claro. ¿Cómo se supone que debes saber? Malditos hombres como tú construyeron la bomba de hidrógeno. Los hombres como tú lo inventaron. Te crees tan creativo. No sabes lo que es realmente crear algo, crear una vida, sentirla crecer dentro de ti. Todo lo que sabes crear es muerte y destrucción...
    John: ¡MAMÁ!
  • Desnudo hasta el hueso : Cómo Sarah se imagina a sí misma muriendo por una bomba nuclear en el Día del Juicio Final.
  • Súper sentidos : Los sensores del T-1000 están integrados en su estructura molecular, brindándole una entrada sensorial de cuerpo completo, pero generalmente escanea superficies al tacto para gran parte de su entrada directa de datos y para obtener detalles de la superficie para cambiar de forma. El corte teatral de la película insinúa esto cuando pasa los dedos por la computadora en el auto de la policía antes de escribir la información de John. Una escena eliminada muestra al T-1000 pasando sus dedos por todo lo que hay en la habitación de John antes de encontrar sus recuerdos de Sarah detrás de un póster. los novelización discute esta función.
  • Súper Dureza : El Terminator original no puede regenerarse como el T-1000, pero su endoesqueleto es notablemente duro y resistente a las balas.
  • Resultado sorprendentemente realista :
    • Resulta que la policía no ha olvidado la masacre de la comisaría de West Highland, así que cuando se enteran de que alguien con la misma descripción ha irrumpido en el edificio de Cyberdyne junto con un paciente mental fugitivo con cargos anteriores de terrorismo corporativo y violencia, envían cada unidad en el área al lugar inmediatamente . tambien resulta todavía no es suficiente, ¡aunque el 'hombre' aterrador no está tratando de matarlos esta vez!

T-Z
  • Toma una tercera opción : Cuando la policía tiene a Sarah inmovilizada en el laboratorio de Cyberdyne, John comenta que no hay salida. El T-800 le abre una salida al atravesar una pared adyacente.
  • Tomar el volante : El T-800 les hace esto a Sarah y John.
  • tomando la bala : Subvertido. Durante el tiroteo en Cyberdyne, el T-800 camina deliberadamente hacia los disparos para alejar al equipo SWAT de Sarah y John y hacer que usen munición, pero debido a que él está Inmune a las balas , las balas tienen absolutamente sin efecto en eso.
  • Pacifista técnico : El T-800 se convierte en uno de estos después de que John ordena que no mate a nadie. John: [después de que el T-800 le da un golpe a la rodilla a un guardia] ¡¿Qué demonios estás haciendo?!
    T-800: [examina al guardia, que sigue gritando de dolor] Él vivirá.
  • Muerte en tecnicolor : La muerte del T-1000 es un ejemplo notable de un El canto del cisne cambiaformas , pero se vuelve aún más espectacular cuando el T-1000 comienza a hacer cosas como dividirse en dos cabezas, formar una boca y dar la vuelta mientras trata de salvarse.
  • Tecnología porno : Por todo el lugar. los Avance califica para este tropo solo.
  • Tentar al destino : El guardia de seguridad del hospital que mientras compraba un café descubre que ganó un castillo de naipes completo declara '¡Debe ser mi día de suerte!' Sin darse cuenta de que el T-1000 es justo detrás de él listo para robar su identidad y terminarlo.
  • Salvador aterrador : El T-800 que aparece en la sala de psique para rescatar a Sarah es uno de los ejemplos más famosos del cine.
  • Eso es lo que yo haría : Cómo el T-800 sabe que el T-1000 está vigilando la casa de John.
  • Hilos de retroceso : El Terminator selecciona su disfraz basado completamente en el que usaba el Terminator original.
  • Demasiado tonto para vivir : La primera víctima en pantalla del T-1000 es un conserje de un centro comercial. Cuando el T-800 le dice a John que 'baje', el conserje en el mismo pasillo no escucha ni se molesta en apartarse en absoluto, y como resultado recibe un disparo de la pistola del T-1000.
  • Tomé un nivel en Badass : Sarah Connor, oh tan, muy mucho.
  • Tomó un nivel en bondad : Sarah Connor. Además de la narración donde acepta el T-800 como Sustituto de los padres para Juan, como se indica en ha sido un honor , no se pronuncian palabras, pero casi duda en bajar el T-800 al acero. Además, una vez que se destruye el T-800, John llora y la abraza, y ella realmente lo consuela. Este es un marcado contraste con su comportamiento anterior, donde John busca un abrazo y Sarah simplemente lo palpa por las lesiones.
  • Totalmente Radical : John le enseña al T-800 a hablar como un humano. La película en realidad convirtió 'hasta la vista, baby' en una frase genuinamente genial; 'no problemo' sigue siendo vergonzoso.
  • Los remolques siempre se echan a perder : La campaña publicitaria previa al lanzamiento implicó el lanzamiento de tres tráilers. El primero, un adelanto, mostraba una fábrica ensamblando un Terminator, paso a paso, luego un primer plano de la cara de Arnold mientras se escuchaba su voz diciendo: 'Volveré'. el segundo tráiler reveló la existencia de dos Terminators, pero evitó deliberadamente estropear el giro de que el T-800 era el bueno. El avance final, que arruinó el giro, se lanzó justo antes del estreno de la película y se convirtió en uno de los ejemplos más famosos de este tropo.
  • Disparo de discreción de transformación : El cambio de forma de T-1000 se demuestra bastante abiertamente a lo largo de la película, pero durante su visita al hospital psiquiátrico de Pescadero, se lo ve caminando por los pasillos en la forma de Lewis, el guardia de seguridad, cuando la cámara se aleja de él por un momento; cuando la cámara retrocede, el T-1000 ha vuelto a su forma predeterminada. Todo esto sucede en una toma ininterrumpida con un efecto de sonido sutil para venderlo.
  • Hoguera del bote de basura : Después de que el T-1000 llega a la casa de Miles Dyson, descubre un incendio en un barril. El fuego está quemando los documentos que detallan el proyecto de Dyson para comprender y recrear el chip de la CPU del T-800 en la primera película.
  • Contraseña de confianza : 'Ven conmigo si quieres vivir' se solidifica así.
  • 20 minutos hacia el futuro : Aunque es difícil decirlo, la película en realidad está ambientada en 1995, no en 1991 (las únicas indicaciones son la edad de John en un vistazo a su registro en una computadora de la policía que dice que tiene 10 años y dado que el original estaba ambientado en 1984, y más tarde el T -800 le dice a John que el futuro John reprogramó el T-800 'dentro de treinta y cinco años'. 2029 - 35 = 1994.). Porque no presenta elementos futuristas y por lo tanto evita Zeerust (en lugar de decir simplemente que fue dentro de cuatro años), es una de las representaciones más precisas del futuro.
  • Cerradura de dos llaves : La bóveda donde se almacenan el brazo y el procesador del T-800 original tiene este tipo de cerradura, con una llave detrás de la cerradura y la llave. Durante el allanamiento, se dispara la alarma silenciosa, impidiendo que Dyson acceda a esta clave; John usa su dispositivo para descifrar PIN para conseguirlo.
  • Dos tragos detrás de la barra : Después de que el T-800 apalea a varios motociclistas en un bar, el cantinero lo enfrenta afuera con una escopeta para evitar que les robe una de sus motos. El T-800 le arrebata la escopeta de las manos y toma su Tonos fríos también.
  • incapaz de llorar : Momentos antes de que se destruya a sí mismo, el T-800 se vuelve consciente de sí mismo. Entiende exactamente por qué la gente llora y por qué John está sollozando ante su próxima desaparición (' Ahora sé por qué lloras... ') Simplemente no puede expresar o transmitir el mismo dolor con sus ojos, aunque quiere (' ... pero es algo que nunca podré hacer ').
  • Valle inquietante : invocado . El T-1000 se ajusta a este tropo durante la mayor parte de su tiempo frente a la pantalla. En el comentario, el coguionista Bill Wisher señala que a lo largo de la película, Robert Patrick, que interpreta al T-1000, se mueve como un ser humano pero solo un después más suave (porque es una criatura líquida). En la escena en la que habla con los padres adoptivos de John y nuevamente cuando llega al hospital psiquiátrico para pedirle a la enfermera de noche que vea a Sarah Connor, se comporta como una persona normal (incluso sonriendo de forma natural en la escena anterior), pero aún así emite un ambiente sutilmente amenazante. Como un Terminator más avanzado y permaneciendo más fiel a James Cameron La idea original de Terminator como un infiltrado bajo el radar (se disfraza como un policía por gritar en voz alta), se espera que el T-1000 pueda imitar con mayor precisión una postura, gestos y comportamiento humanos que un T-800, pero aún así hacerlo de tal manera que todavía haya algo 'extraño' y espeluznante en él. . James Cameron mencionó en el video 'making of' que eligió a Robert Patrick en parte porque 'se mueve como un gato', y el T-1000 considera su entorno de una manera casi felina. Además, la forma en que corre es notable pero sutilmente extraña, ya que mantiene una postura muy erguida y su rostro nunca muestra fatiga, ni siquiera dificultad para respirar.
  • Persecución de vehículos no convencionales : Los Connors y el T-800 huyen en una camioneta extremadamente lenta mientras el T-1000 los persigue en un camión de 16 ruedas que lleva un tanque de nitrógeno líquido. Y eso fue después de que cambiaron de vehículo: los Connor en una camioneta SWAT, el T-1000 en un helicóptero de la policía.
  • Recarga poco ortodoxa
    • El T-800 amartilla una escopeta de palanca girándola sobre sus dedos mientras usa la otra mano para manejar una motocicleta. Esto fue posible solo porque el bucle se hizo más grande de lo normal; en un momento, Arnold trató de voltear una escopeta de utilería sin modificar y casi se rompe varios dedos.
    • El T-1000 transforma un tercer brazo para volar el helicóptero porque recargar su ametralladora requiere dos manos.
    • Sara usa solo su mano izquierda para bombear la escopeta SWAT que usa en el T-1000; esto se justifica por el hecho de que la había atravesado por el hombro derecho. Linda Hamilton desarrolló suficiente fuerza en el brazo para hacer esto mientras se preparaba para el papel, y quería presumir un poco en la versión final.
  • The Un-Smile : En una escena eliminada, John intenta enseñarle al T-800 a sonreír. Su primer intento no sale tan bien.
  • Vista inusualmente poco interesante : Los camilleros ignoran el T-800 armado con una escopeta mientras intenta contener a Sarah, que está en pánico absoluto cuando se acerca a todos. Son pisoteados rápidamente por sus problemas, pero afortunadamente no son asesinados por eso.
  • Rescate no deseado : Lo primero que hace Sarah después de que John y el T-800 la rescatan es regañarlo por correr un riesgo sin sentido al rescatarla.
  • Lucha de actualización contra prototipo : Esta película es un ejemplo clásico. Los buenos tienen el T-800: poderoso, robusto y bueno con las armas. El malo es el T-1000: igual de fuerte, igual de inteligente, capaz de transformar su cuerpo en casi cualquier cosa, y debido a su construcción de metal líquido, aún más impermeable al daño duradero que el T-800.
  • Máquina expendedora vengativa : La película invierte este tropo. Un guardia de seguridad en el manicomio pide una taza de café de una máquina y está complacido de haber obtenido un Full, según las cartas impresas en la taza (dos ases, dos comodines y un 'comodín'). Es asesinado por el T-1000 inmediatamente después.
  • Sal verbal en la herida : Durante su reintroducción en el Hospital Mental de Pescadero, Sarah Connor, que parece enloquecida, le pregunta burlonamente al Dr. Silberman '¿cómo está la rodilla?' Resulta que ella apuñaló a Silberman en la rótula con su propio bolígrafo no hace mucho tiempo.
  • Los espectadores son imbéciles : En un claro Error de continuidad de la serie , los perros no muestran una reacción hostil al T-800, mientras que en la primera película se muestra la futura resistencia. usando perros para ayudar a identificar a los Terminators infiltrados. James Cameron ha dicho que era muy consciente de la discrepancia durante la filmación y tomó la decisión porque sintió que el público estaría 'confundido' por el héroe que molesta a los perros con su mera presencia.
  • Los villanos se mezclan mejor : El T-1000 puede verse y actuar como cualquier humano que encuentre, mientras que el T-800 es fácilmente reconocible para aquellos que ya se han encontrado con uno y han sobrevivido (aunque eso podría ser bastante raro, aparte de los Connors).
  • Tiburón vudú
    • Las entrevistas y las novelizaciones afirman que el T-1000 llegó al pasado al ser colocado en un 'saco de carne' que le permitió engañar a la máquina del tiempo. Eso explica por qué el metal líquido puede viajar en el tiempo, pero también plantea una gran cantidad de preguntas: para empezar, ¿por qué Skynet no envió armas u otras cosas útiles con él? Las adaptaciones y secuelas posteriores han ignorado esta información y han utilizado una explicación más simple: la polialeación mimética es realmente bueno en imitar la carne.
    • La forma en que Sarah narra la película hace que parezca que Skynet envió el T-800 y el T-1000 al mismo tiempo. James Cameron afirma que el T-1000 se envió después de que Skynet se diera cuenta de que el primer Terminator había fallado. Eso plantea una gran pregunta: ¿cómo se enteró Skynet de que el primer T-800 había fallado? La novelización establece que Skynet envió el T-800 de vuelta a 1984 e inmediatamente envió también el T-1000 ya que el futuro no había cambiado instantáneamente, justo cuando los Rebeldes estaban tomando las instalaciones. Sin embargo, el primer Terminator es parte de un Bucle de tiempo estable y el T-1000 no, así que si Skynet esperaba que el tiempo cambiara, ¿por qué no lo hizo en el momento en que el T-1000 regresó? Si Skynet supiera que los rebeldes venían a apoderarse de la máquina del tiempo, ¿no se habría dado cuenta de que enviarían a alguien para detener sus planes? Si tuviera tiempo de enviar dos Terminators, ¿por qué no destruir la máquina del tiempo después de enviar la primera? En una nota relacionada, ¿Cuánto tiempo tendría que pasar antes de que Skynet viera los resultados del viaje en el tiempo? ¿Sus planes requerían permitir honorablemente a la Resistencia un 'giro' para que todos los viajeros del tiempo pudieran ser enviados antes de que los cambios pudieran 'establecerse'? Luego terminador los medios generalmente toman el rumbo de que Skynet envió todos los Terminators que envió de vuelta (sin importar cuántos sean, ya que el número cambios con diferentes adaptaciones/líneas de tiempo/reinicios ), pero no aclara las preguntas planteadas sobre cómo funciona la causalidad en la franquicia, y con frecuencia plantea muchas más.
  • Muro de Armas : Sarah Connor tiene un escondite subterráneo de armas escondido en el desierto, no es que necesitemos convencernos de que es una ruda en este punto de la película. John: Una cosa sobre mi mamá: ella siempre planea con anticipación.
  • Tenemos las llaves : En una parte de la película, el T-800 perfora la ventana de un automóvil y luego enciende el automóvil rompiendo la columna de dirección. John voltea hacia abajo la visera del parabrisas para revelar las llaves, agitándolas en la cara de Terminator y haciendo un comentario sarcástico sobre 'aprender'. La segunda vez que el T-800 necesita un vehículo, comienza a romper la columna de dirección y luego baja la visera para encontrar las llaves. Por extraño que parezca, el vehículo es una furgoneta SWAT ; uno pensaría que los policías sabrían mejor.
  • '¡Bien hecho, hijo!' Tipo : John está devastado y conmovido hasta las lágrimas cuando Sarah lo reprende con dureza. por rescatarla . Sarah puede tener buenas intenciones, pero también inflige abuso emocional en su hijo de diez años. John está notablemente necesitado de afecto y esperaba algo de vínculo y reconocimiento, no insensibilidad. Ella finalmente le muestra afecto cuando se da cuenta de que casi se vuelve tan fría como Terminator.
  • Extremista bien intencionado : Sarah, si bien querer detener un apocalipsis nuclear es obviamente algo bueno, sus métodos son moralmente incompletos, por decirlo suavemente. Al principio, encontramos que ha sido institucionalizada por intentar volar algunos edificios (que pueden o no haber tenido personas en ellos en ese momento). Más tarde, cuando descubre quién es el programador principal de SkyNet, se dispone a dispararle. justo en frente de su esposa e hijo , y solo un cambio de corazón de último minuto le impide apretar el gatillo.
  • línea de golpe :
    • A pesar de Los remolques siempre se echan a perder , esto fue intencionado. Cuando John es acorralado en un pasillo por el T-800 y el T-1000, cada uno saca sus armas y las apunta hacia adelante; los ángulos no dejan claro quién está apuntando a qué, y la película hasta este punto ha implicado el T-1000 es el protector de John y el T-800 lo está persiguiendo. Luego, el T-800 le grita 'Agáchate' a John. Esta línea, y el posterior tiroteo entre los dos Terminators, le da la vuelta a la historia por completo.
    • El T-800 dice 'Hay un chip más'. antes de eso revela su plan de sacrificarse en el acero fundido .
  • ¿Qué pasó con el ratón? :
    • Aunque se muestra a los Connor destruyendo el T-800 y los restos del T-800 de la primera película, no se les muestra encontrando o destruyendo el brazo izquierdo del T-800 que fue arrancado después de quedar atrapado en los engranajes de la acería. .
    • El amigo de John, Tim, desaparece después de que Tim no logra disuadir a T-1000 de perseguir a John, y T-1000 lo vio por última vez empujado violentamente a un lado mientras Tim intenta proteger a John.
  • ¿Qué es eso que llamas 'amor'? :
    • Intimidado por la voluntad de Terminator de disparar a inocentes (aparte de John), John le pide que jure que nunca matará a nadie. Sin embargo, Terminator no sabe lo que significa la palabra maldición.
    • Terminator logra comprender y posiblemente sentir las emociones humanas (incluso supera su programación para rechazar una orden de John), pero lamenta que, como máquina, no puede devolver las lágrimas que John derrama cuando el T-800 se sacrifica para salvar a la humanidad. .
  • ¿Qué medida es un Mook? : John ayuda a evitar este tropo al hacer el T-800 jura no matar a nadie . Cuando se enfrentan a guardias de seguridad y agentes de la ley, el T-800 les provoca lesiones no mortales, que incluyen Cobertura de rodilla (aunque John no está muy contento con eso). Después de una ronda masiva de destrucción con una ametralladora y un lanzagranadas en el edificio Cyberdyne, la pantalla de objetivos del T-800 dice 'Víctimas humanas: 0.0'.
  • ¿Qué diablos, héroe?
    • John llama al T-800 por su comportamiento letal argumentando que su defensa es un Retribución desproporcionada . También llama al T-800 a mutilar a las personas en lugar de matarlas, pero el T-800 lo justificó al señalar que es un Terminator y los Terminators son programado matar.
    • Sara le dijo a Juan que fue una tontería de su parte venir a rescatarla en lugar de huir de lo que sea que Skynet les arroje a ambos . John luego llora.
    • En la versión del director, John tiene que evitar que Sarah destruya el T-800, un activo masivo en su guerra de dos personas contra la futura destrucción de la humanidad y su lucha más inmediata contra el T-1000, destruyendo su CPU. Él le devuelve toda su retórica sobre cómo se supone que él es el 'gran líder militar' al señalar que ni siquiera puede obtener su propia madre para escucharlo.
  • Woobie, destructor de mundos : Skynet de todas las cosas. Se dice que en un momento destruyó a los humanos porque intentaron apagarlo cuando se volvió consciente, lo cual es básicamente un asesinato, por lo que no puedes culparlo por completo por defenderse de la única manera que sabía.
  • El efecto lobo :
    • La película juega con este tropo. El T-800 (Arnold), el robot asesino imparable de 6'2' que fue uno de los villanos más amenazantes de la película anterior, es arrojado como un muñeco de trapo por el T-1000 considerablemente más bajo y delgado, que es un modelo más avanzado. Esto demuestra la tecnología superior del T-1000. La parte de 'jugar con' es que la verdadera ventaja depende del tipo de combate involucrado. Si es un tiroteo, el impermeable T-800 ganará, pero si es una pelea a puñetazos, la intangible T-1000 ganará.
    • El T-1000 también le hace esto al T-800 de otra manera. Al principio de la película, en la primera secuencia de acción real, el T-1000 persigue a John en su minibake y finalmente se apodera de una grúa, que el T-800 explota. En la primera película, una explosión similar destruyó la carne del T-800 y lo dañó para que no pudiera caminar. El T-1000, por otro lado, sale de las llamas , reforma su disfraz humano y se ve perfectamente bien. Esta es una señal de que será mucho más difícil de matar que el T-800 original.
  • golpearía a una chica : El T-800 ataca a la camillero, pero ella simplemente es empujada hacia abajo, a diferencia de los camilleros masculinos, que son arrojados a través de ventanas y paredes de concreto.
  • cometido indebidamente : Al comienzo de la película, se presenta a Sarah siendo interrogada en un pabellón psiquiátrico, después de haber pasado años en el centro psiquiátrico después de no poder convencer al público del inminente día del juicio (de la primera película) e intentar bombardear una fábrica de computadoras para detener el apocalipsis por sí misma.
  • Eres lo que odias : Para cuando los Connors y el T-800 llegan al desierto en un intento de huir del país, sucede algo irónico: el T-800 se vuelve más humano a través de sus interacciones con John, mientras que Sarah se convierte en Terminator al ponerse gafas de sol y ropa negra. ropa militar antes de ir a matar a una persona inocente (la banda sonora cuando va a matar a Dyson incluso tiene los icónicos ritmos metálicos).
  • ¡Tienes que creerme! : Sarah se ha vuelto extremadamente hostil hacia el personal de la institución mental en la que está encerrada por negarse a creer sus advertencias sobre los próximos Terminators.
  • no eres mi madre : John desprecia a sus padres adoptivos Todd y Janelle, de quienes se queja de que son negligentes o abusivos con él, y reprende a Todd por decirle que Janelle es 'tu madre' cuando en realidad es Sarah. Todd: Juan, haz lo que te dice tu madre.
    John: ella no es mi madre, Todd .
  • ¡No debe pasar! : Sarah engaña a John para que escape sin ella, luego se queda atrás para evitar que el T-1000 lo siga y lo mate.
  • no me dispararías : Sarah exige que los guardias del pabellón psiquiátrico abran la puerta mientras retiene al Dr. Silberman como rehén con una jeringa de limpiador de desagües clavada en su cuello. Silberman intenta argumentar que ella no es una asesina, pero Sarah le grita que todos van a morir en la inminente guerra nuclear. '¡Sabes que lo creo, Silberman!' Silberman luego les dice a los guardias que abran la puerta. Más tarde, Sarah apunta con un arma a Miles Dyson, cuya muerte podría detener el Día del Juicio Final, pero no se atreve a apretar el gatillo.


'Iré a ver algunas de las otras páginas de trabajos'.
' ¡Hey, espera! ¡Lo juraste! '
'... Confía en mí.'