Película Se7en

Pelicula Se7en



  https://houstonmovers24.com/img/film/D1/film-se7en-1.png

'Hay siete pecados capitales, capitán. La gula, la codicia, la pereza, la ira, el orgullo, la lujuria y la envidia. Siete... Puede esperar cinco más de estos'. Guillermo Somerset Anuncio publicitario:

Siete (estilizado como Se7en ) es una película estadounidense de suspenso y crimen psicológico neo-noir de 1995, dirigida por david fincher y protagonizando Morgan Freeman y Brad Pitt como los detectives de homicidios William Somerset y David Mills.

En una metrópolis estadounidense sin nombre donde la tasa de criminalidad es alta y parece que siempre llueve, Somerset está a punto de jubilarse y ser reemplazado por Mills en el departamento, pero los dos se ven envueltos en una serie de horribles asesinatos, cada uno inspirado por el Siete pecados capitales y todo causado por un inteligente y escurridizo Asesino en serie .

Estrenada con gran éxito, la película efectivamente resucitó el interés de Fincher por el cine después de la Producción problemática de su pelicula anterior , y a menudo se clasifica con El silencio de los corderos y Psicópata como el pináculo de la ficción de asesinos en serie, con su distintiva atmósfera oscura y hábil equilibrio de Disparos sangrientos a discreción creando un producto mucho más inquietante que el Basado en Gorn películas que intenta emularlo .

Anuncio publicitario:

Una serie de historietas llamada Se7en publicado por Zenescope Entertainment cuenta los acontecimientos de la película desde el punto de vista del asesino. El cómic también explora las historias de fondo de las víctimas del asesino.


Esta película proporciona ejemplos de:

  • Admirando la Abominación : Minimizado. Si bien no llega al nivel de admiración, Somerset insta repetidamente a Mills a que no subestime a John Doe y, en cambio, lo reconozca como la meticulosa amenaza que es. Voltereta: Es desdeñoso llamarlo lunático. No cometas ese error... Este tipo es metódico, exigente y, lo peor de todo, paciente.
  • Árboles de Navidad de Aluminio : Cerca del final de la película, Mills hace un comentario casual de que su esposa no tiene televisión por cable. Lo crea o no, hubo un tiempo en que incluso el cable básico se consideraba un lujo.
  • Número de arco : Adivina. Además de los siete pecados capitales, la trama principal de la película se desarrolla a lo largo de siete días (los días aparecen como títulos en pantalla), Somerset llega a cenar al piso de Mills a las siete en punto y la caja que contiene la cabeza de Tracy se entrega a las siete.
  • Anuncio publicitario:
  • Licencia Artística – Seguridad de Armas : Se ve que Mills no observa la disciplina de activación adecuada en varios casos, como la escena de persecución con John Doe. Justificado en este caso, ya que se usa para establecer que es un impulsivo e impetuoso. policía vaquero en contraste con el Somerset más moderado (ver también su conversación sobre disparar sus armas en su camino hacia la víctima de Sloth).
  • autocanibalismo :
    • La víctima de Sloth mordió y comió su propia lengua .
    • En el Zenescopio Novela gráfica , John Doe corta su ' Siempre fiel ' tatúa con un cuchillo y luego se lo come.
  • El chico malo gana : John Doe logra que Mills se convierta en el pecado de 'Wrath' cuando Mills le dispara en la cabeza. Dependiendo de cómo lo mires, este tropo se minimiza o se juega terriblemente directo.
  • La belleza es igual a la bondad : Buena parte de la autojustificación de John Doe por el asesinato de Gluttony. Y, sin embargo, va por la ruta opuesta con el asesinato de Pride. .
  • ¡Grande, no!' : Mills deja escapar varios cuando la verdad de que su esposa está muerta comienza a filtrarse en .
  • Caballero de la sangre : Según Somerset, California y el resto del equipo SWAT aman su trabajo.
  • Revelación de luz negra de fluidos corporales : John Doe deja un mensaje en una pared con sus huellas digitales que los detectives pueden leer usando una luz de fondo.
  • Cuerpo de terror : Si bien muchos de los cuerpos de las víctimas quedan mutilados con sangre, Gluttony y Sloth están claramente desfigurados desde adentro hacia afuera al ser descubiertos, el primero extremadamente hinchado con venas oscurecidas y el segundo demacrado más allá del punto del reconocimiento humano.
  • romper el rudo : Parte del plan de John Doe para Molinos.
  • Show de policías amigos : De acuerdo a Palabra de dios , Fincher inicialmente se desanimó por el guión porque sonaba demasiado como una película genérica de policías amigos. A pesar de los adornos superficiales (hasta el Sal y pimienta Sin embargo, en realidad no tiene mucho en común con el tropo en su forma habitual.
  • Síndrome del espectador : Voltereta: Bueno, en cualquier ciudad importante, ocupándose de su propio negocio es una ciencia Lo primero que les enseñan a las mujeres en la prevención de violaciones es a nunca pedir ayuda a gritos. Siempre grita 'fuego'. Nadie responde a 'ayuda'. Si gritas 'fuego', vienen corriendo. Nota Esta es una leyenda urbana. Por un lado, sería imposible realizar una prueba confiable, dada la gran cantidad de variables.
  • El camafeo :
    • Charles S. Dutton como policía.
    • Subvertido en un caso. Cuando el fotógrafo aparece en una de las escenas del crimen, uno podría ser perdonado por pensar que es solo un cameo rápido y divertido de Kevin Spacey (asumiendo que uno incluso lo reconoció). Resulta que él es el villano.
    • Ver Camafeo del creador abajo.
  • No puedo matarte, todavía te necesito : John Doe no mata al Detective Mills cuando tiene la oportunidad, porque Mills no ha visto o desempeñó el papel previsto en Gran final de Doe.
  • capitán obvio : El forense levanta la cabeza de la víctima de la Glotonería, donde ha estado reposando durante varias horas. Juez de instrucción: Él está muerto. ( Derrotar ) Voltereta: Gracias doctor.
  • El arma de Chéjov : El cuchillo de Somerset que recoge en la escena de apertura es muy útil al abrir la parte trasera de la pintura en la oficina del abogado. y abriendo la caja que Doe ha enviado al desierto en el clímax.
  • Habilidad de Chéjov : Se ve a Somerset practicando repetidamente sus habilidades para lanzar cuchillos (hasta el punto de que parece estar usándolo como una especie de meditación a medida que el caso empeora), y al final de la película. nunca se usa , ya que en la vida real no hay muchas ocasiones en las que un hombre con licencia para portar un arma necesite lanzar un cuchillo .
  • el cristianismo es catolico : Deliberadamente evitado. Los crímenes de John Doe están influenciados por una pluralidad de fuentes religiosas diferentes, y nunca se afirma que pertenezca a ninguna denominación en particular (aunque definitivamente es cristiano). Parte de lo que lleva a la policía a sospechar que la víctima de Sloth puede ser el asesino es que tuvo una educación bautista del sur extremadamente estricta.
  • Ciudad sin nombre : Parece ser una combinación de Nueva York y Los Ángeles. ciudades negras .
  • *Haga clic* Hola : John Doe le hace esto a Mills después de la persecución.
  • Bomba F de racimo : Junto con su naturaleza impetuosa e impulsiva, Mills ('M-I-L-L-S, ¡Vete a la mierda! ') jura como un marinero.'¡Maldito Dante! ¡Maldito maricón escritor de poesía, pedazo de mierda! ¡Cabron!'
  • Fotografía conveniente : La esposa del abogado notó una pintura volteada en la fotografía tomada en la escena del crimen de su esposo. No había una razón clara para que la pintura fuera fotografiada específicamente, ya que su importancia para el caso solo se debió a que la esposa reconoció que estaba boca abajo.
  • '¡Podría haber evitado esto!' Gráfico : Después de encontrar a la tercera víctima, un fotógrafo aparece en la escena del crimen, toma fotos de Mills y Somerset, luego se va después de que Mills le grita y lo empuja. Cuando Mills y Somerset localizan el apartamento de John Doe al día siguiente, encuentran las fotos de la escena del crimen que se están revelando en su cuarto oscuro y se dan cuenta de que el fotógrafo era el propio Doe. Si lo hubieran arrestado por allanamiento, en teoría podrían haber evitado los últimos cuatro asesinatos en la película. Mills es incluso lo suficientemente tonto e impulsivo como para decirle al fotógrafo su apellido, lo que le permite localizar a Tracy. 'Lo teníamos. El fotógrafo en las malditas escaleras. Lo teníamos y lo dejamos ir'.
  • Mundo de basura : El detective Somerset y el villano parecen compartir esta perspectiva del mundo. Al final, Somerset afirma que el mundo es todavía vale la pena luchar, incluso si es un agujero de mierda .
  • Créditos de cierre creativo : Los créditos sucios se desplazan hacia abajo en lugar de hacia arriba.
  • Camafeo del creador : El escritor de la película, Andrew Kevin Walker, aparece exactamente en una toma como el cadáver masculino en la escena inicial.
  • misericordia cruel : John Doe ya ha demostrado ser un trabajo monumentalmente depravado con la pura crueldad metódica de sus diversos asesinatos. Cuando acorrala al detective Mills durante una persecución en el centro bajo la lluvia, lo deja con vida en lo que parece ser un momento aleatorio de misericordia. Resulta que ya llevaba tiempo acechando a los detectives que lo perseguían. Tenía en mente planes mucho más grandes para Mills; decapitando a su esposa Tracy de Envy y convirtiéndolo en la pieza final de su conjunto de asesinatos al dejar que Mills lo mate fuera de Wrath.
  • El jefe : El Capitán de Policía moderando a los protagonistas.
  • Notificación de muerte : Los héroes detectives tienen que traer malas noticias a la esposa del abogado.
  • Presentación de decapitación : el desafortunado destino de Tracy, cuando Doe entrega a Mills su cabeza cortada en una caja en medio del desierto; sin embargo, los espectadores nunca ven la cabeza .
  • Horizonte de eventos de desesperación :
    • El hombre forzado a violar y matar a la víctima de Lust es profundamente, profundamente traumatizado tanto en la escena como en un interrogatorio posterior, temblando violentamente, hiperventilando y al borde de un colapso emocional.
    • Mills lo cruza inmediatamente después de que John Doe le dice que Tracy estaba embarazada cuando la mató; era la primera vez que había oído hablar de ello.
  • Apartamento lúgubre junto al tren : Mills y su esposa viven en un departamento que les endosó un agente de bienes raíces dudoso que los apremiaba para que no se dieran cuenta de que los trenes pasaban como un reloj durante la noche y el día. Somerset no puede evitar encontrar esto En realidad bastante divertido . Y el ruido de los trenes da cobertura a John Doe para asesinar a la esposa de Mills. Voltereta: Un hogar calmante, relajante y vibrante.
  • policía sucio :
    • Se menciona brevemente que es fácil para los reporteros sobornar a los policías para obtener información sobre los delitos. Así es como John Doe descubre dónde vive Mills.
    • Si bien no es tan malo como muchos ejemplos del tropo, Somerset y Mills recurren a algunos métodos ligeramente turbios en su búsqueda de Doe, como rastrear ilegalmente los hábitos de lectura de Doe (la película se hizo antes La guerra contra el terrorismo hizo que las invasiones de la privacidad como esta fueran la regla en lugar de la excepción) o sobornar a una mujer sin hogar para que proporcionara un falso testimonio a fin de obtener una orden para registrar el apartamento de Doe.
  • No celebres todavía : Doe termina en prisión en el tercer acto, incapaz de matar a nadie más. Sin embargo, ya terminó su plan, y lo peor está por venir para Mills y Somerset.
  • final deprimente : Tracy (y ella y el hijo por nacer de Mills) son asesinados sin sentido por John Doe, y Mills a su vez mata a Doe, y tanto él como Somerset saben eso es exactamente lo que quería , ya que su asesinato de Tracy simbolizaba la Envidia (ya que afirmaba codiciar la vida de 'hombre de familia' de Mills), y que Mills lo matara simbolizaría a su vez la Ira, completando su plan. Entonces arrestan a Mills, un cáscara hueca y traumatizada de un hombre . Si bien la película intenta terminar en un relativamente optimista nota con la coda Hemingway de Somerset (obligada por el estudio), parece terriblemente fútil frente a lo que ha ocurrido.
  • tartamudeo dramático : El hombre aterrorizado que fue reclutado involuntariamente como castigador de Lujuria hace esto al describir lo que sucedió.
  • Vestida toda de goma : El asesino implementó trajes de látex para Lujuria.
  • Caracterización basada en bebidas : El gusto de Somerset por el vino tinto contrasta notablemente con la preferencia de Mills por la Pabst Blue Ribbon, una cerveza popular entre la clase obrera estadounidense, lo que demuestra que Somerset es mucho más culto y erudito que Mills. Mills ni siquiera sabe servir vino en una copa de vino.
  • Ambiente empático : Su lloviendo durante la mayor parte de la película. los lluvia estaba destinado a simbolizar el tercer nivel del Infierno, como se describe en el infierno de Dante . La idea está respaldada por numerosas referencias a la obra a lo largo de la película.
  • '¡Eureka!' Momento : Cuando Mills menciona que 'el hecho de que el hijo de puta tenga una tarjeta de la biblioteca no lo hace Yoda ', Somerset se da cuenta de que el FBI es capaz de rastrear al asesino en función de sus hábitos de lectura.
  • Mazmorra de pruebas : El apartamento de John Doe está relacionado con todos sus crímenes. Tiene fotos de Gluttony, la mano cortada de Sloth, 2000 diarios escritos a mano que detallan sus pensamientos y una cantidad asombrosa de materiales relacionados con sus crímenes. Pero sin huellas dactilares, lo que significa que todo era parte del 'trabajo' de John Doe .
  • ¡Disculpe, estoy llegando! : En una escena, Mills atraviesa un par de salas de estar en su búsqueda de John Doe.
  • Ojo Grito : Cuando se le preguntó por qué se jubila, Somerset hace una referencia de pasada a un hombre que fue asaltado la noche anterior, y después de que el asaltante le quitó la billetera, lo apuñaló inútil y sádicamente en ambos ojos.
  • Falló una verificación puntual : Casi nadie parece darse cuenta de que John Doe entra en la comisaría, literalmente con las manos en la masa, la camisa salpicada de sangre, hasta que grita ' ¡Detective! '. Un policía incluso pasa junto a él con el brazo extendido. Puedes ver a un solo hombre negro detenerse y mirar a Doe justo antes de que grite, pero en ese momento Doe ya está en el medio del pasillo.
  • Dedo en el correo : Se recibe un paquete de los capturados Asesino en serie que contiene la cabeza de su última víctima, la esposa de Mills.
  • presagiando :
    • Después de que John Doe se rinde, el técnico menciona '... tres tipos de sangre...' encontrados en John Doe. Para el propio John Doe, la víctima del orgullo y Tracy Mills.
    • Somerset le dice directamente a Mills, ' Esto no va a tener un final feliz .'
    • Durante su investigación, Somerset encuentra dos imágenes de decapitación. En esta escena, Tracy está enmarcada en un primerísimo plano muy ajustado que sólo muestra su cabeza.
    • Mientras Somerset conduce hacia el desierto, John Doe le dice claramente a Mills 'No te perderás nada', refiriéndose a la culminación de su plan que Mills presenciará y la familia de la que estaba lejos ya fue asesinada.
    • En su camino para detener a Víctor, Mills y Somerset tienen una conversación en la que Somerset admite que nunca ha disparado su arma en cumplimiento del deber, mientras que Mills ha disparado la suya. Esto presagia el final, en el que Somerset saca su arma y dispara un tiro de advertencia para detener al mensajero, y Mills dispara a John Doe.
  • Bonificación de fotograma congelado :
    • El nombre de la víctima del Orgullo está escrito en la etiqueta de la botella de pastillas para dormir pegada a su mano (ver Sin nombre dado para más información).
    • Detener la película cuando el fotógrafo aparece en el apartamento de la víctima de Sloth revela él para ser John Doe.
    • Un literalmente subliminal El ejemplo tiene lugar cerca del final: la cara de Tracy parpadea en la pantalla. justo antes de que Mills le dispare a John Doe.
  • De mal en peor : Toda la película tiene esto continuamente, pero los últimos diez minutos merecen una mención especial. Empeoró mucho más rápido.
  • Ruleta Gambito : El plan de John Doe depende de: que la policía encuentre el mensaje Gluttony detrás del refrigerador, que la víctima de Sloth no sea descubierta antes de tiempo, que la policía encuentre el mensaje escondido detrás de la pintura en la oficina de Gould, que la policía pueda conectar las huellas dactilares detrás del pintando a la víctima de Sloth, la policía encuentra a la víctima de Sloth en el día apropiado, el paquete que contiene La cabeza de Tracy llegando a la escena en el momento adecuado, alguien realmente abrió dicho paquete y vio su contenido (uno de los policías en el helicóptero, al ver el paquete, radios para que traigan al escuadrón antibombas, ¿por qué esto no sería de Somerset? primera suposición?), y convencer a Mills de matar a John Doe , sin que nadie interviniera. Además, prácticamente todos los asesinatos tienen lugar en un lugar donde alguien podría haber interrumpido fácilmente a John Doe antes de completar el asesinato en cuestión (Somerset señala que John Doe abandonó la escena del asesinato de Gluttony dos veces para comprar más salsa de espagueti, y la mano no saluda con la mano). uno interrumpiendo el asesinato de Greed con el Síndrome del espectador ) - tuvo una suerte extraordinaria de que nadie lo hiciera. Finalmente, cuando Somerset y Mills llegan al departamento de John Doe, él les dispara desde la distancia, y nuevamente cuando lo persiguen: Somerset y Mills forman parte integral de su plan, por lo que debe haber desaparecido a propósito, pero todavía estaba Suerte que no golpeó accidentalmente a uno de ellos.
    • es posible que el hecha Somerset y Mills una parte de su plan después casi lo atrapan. Aunque posiblemente Mills se convirtió en un objetivo para Wrath después de que abordó a Doe haciéndose pasar por un fotógrafo de prensa .
    • John Doe declara específicamente a Mills y Somerset que sus planes cambiaron después de encontrar su apartamento . La implicación en la escena es que él no tenía la intención de involucrarlos directamente hasta ese momento.
  • Combinación de género : Es un thriller policiaco neo-noir con los atavíos de una película de terror.
  • Amarillo : No lo es, pero las imágenes de la película parecen estar fuertemente influenciadas por el género.
  • Buenas armas, malas armas : El mas viejo Policía al pie de la letra Somerset lleva un Smith & Wesson Modelo 15, mientras que policía vaquero Mills lleva una pistola semiautomática, una Springfield M1911 personalizada.
  • Bocina : Aunque es sobre todo invisible. La mayoría de los horrores son casi imposibles de filmar y se dejan a nuestra imaginación.
  • Disparo sangriento a discreción : Usado extensivamente, pero más prominentemente en el asesinato de la víctima de la Lujuria. Y gracias a Dios para eso.
  • Lluvia gris de depresión : Ver Ambiente empático arriba.
  • Primer plano bruto : Los cuerpos de las víctimas de Gluttony y Sloth se muestran con un detalle bastante insoportable.
  • Conferencia de Aníbal : John Doe ofrece uno a Mills y Somerset hacia el final, a saber, postular su plan como su reacción de disgusto a los pecados que asolan la vida moderna y cuán completamente tolerados por la sociedad. Cuando Mills llama a sus víctimas 'personas inocentes', se apresura a analizar el pecado que ve en cada una de ellas. probar decir que estas eran 'personas inocentes' y mantener la cara seria'.
  • El infierno es ese ruido : Que musica en el club . Incluso pone nerviosos a los detectives.
  • Subtexto homoerótico :
    • Cuando están esperando el contacto del FBI de Somerset, Mills pregunta por qué no pueden sentarse uno frente al otro porque sentarse uno al lado del otro hace que parezca que están saliendo, y cerca del final hay una escena en la que ambos se afeitan la cabeza. cofres, y Mills comenta en broma que si sigue llegando tarde a casa, su esposa sospechará.
    • en un Escena removida , Mills le dice a Somerset: 'Simplemente no me hagas una paja, ¿de acuerdo?' Somerset responde que pondrá a Mills al tanto de cómo funciona el departamento, le dará toda la sabiduría que pueda... '...pero masturbarse es algo que tendrás que hacer tú mismo'. Molinos no puede evitar reírse.
  • ¡Si lo matas, serás como él! : Una variante. En el clímax, Somerset le recuerda a Mills que si mataba a John Doe, le daría la razón al villano permitiéndose convertirse en Wrath.
  • Respuesta implícita : Cómo Mills descubre que la cabeza de su esposa está en la caja. Molinos: ¡Dime que está bien! Voltereta: ...si asesinas a un sospechoso, David- Molinos: Noooo!
  • Estoy parado aquí : Al principio, cuando Somerset suplica El jefe para no pasarle el caso al inexperto Mills, este último nota que está bien con ellos en la sala.
  • Defensa de locura : Al entregarse, John Doe dice que si Mills y Somerset aceptan su trato de escoltarlo a la ubicación de las dos últimas víctimas, se declarará culpable de todos los cargos. Sin embargo, si no aceptan su trato, alegará locura. Su abogado señala que, dado lo extremo de los crímenes de Doe, tal alegato tendría buenas posibilidades de éxito. Somerset luego responde que, si lo llevaran a la corte, el abogado de Doe que amenaza con declararse loco sería admisible como evidencia. contra Doe (es decir, el hecho de que Doe tuviera la agudeza mental suficiente para reconocer que alegar locura podría ser una buena idea sería una buena evidencia de que, de hecho, estaba cuerdo). Doe, por supuesto, admite libremente que no cree que esté loco (y Somerset está de acuerdo con él, aunque Mills no), lo que no quiere decir que él y su abogado no puedan convencer a un jurado de lo contrario.
  • Revelado interno : En un momento de la película, Somerset y Tracy se encuentran, y él es la primera y (hasta donde sabemos) la única persona que escucha que ella está embarazada (aunque no está segura de si quiere el bebé). vuelve cuando John Doe le está explicando a Mills cómo mató a Tracy, y se esfuerza por afirmar que '[Tracy] rogó por su vida... ella rogó por su vida, y por la vida del bebé que lleva dentro. 'Mientras que Mills está simplemente enojado y negando la confesión inicial de Doe, es esta bomba que lo envía a un estado de shock, desesperación ... e ira . Luego, solo para retorcer aún más el cuchillo, Doe le dice casualmente a Somerset: 'Ah... él no sabía.'
  • Me rindo, tontos : Se produce una variación en el clímax. John Doe se entrega, pero solo para asegurarse de que su plan maestro de completar su 'trabajo' se lleve a cabo sin problemas.
  • Cámara de fluctuación : Con la predilección de Fincher por las tomas de trípode controladas y bloqueadas, esta película se destaca como la que más usa la cámara en mano. Solo se usa en un puñado de escenas, como cuando Mills persigue a Doe a través de su complejo de apartamentos, o cuando Somerset abre la caja, se da cuenta de cuál es el plan de Doe e inmediatamente corre hacia él y Mills en un esfuerzo por evitar que se complete su plan.
  • Saltar susto : La presunta víctima de Sloth muerta tos de repente es uno de los ejemplos efectivos más famosos del cine moderno, principalmente porque su estado terriblemente demacrado , su falta inicial de movimiento y la creencia de la audiencia de que él es solo otra víctima de asesinato hacen que piensen no hay forma posible de que todavía pueda estar vivo . Pero Ay...
  • Muerte kármica : A qué apunta el asesino, al menos en teoría.
  • Suma de Kirk : Subvertido . Durante John Doe Conferencia de Aníbal , Mills nota un agujero en su lógica y hace una refutación acertada, pero Doe lo ignora y continúa la lección . Gama: Y después de [Glotonería], tomé la abogado , y ambos deben haber estado agradeciéndome en secreto por que una. Este es un hombre que dedicó su vida a ganar dinero mintiendo , con cada respiro que pudo reunir, para mantener a los asesinos y violadores en las calles— Molinos: 'Asesinos'.
    Gama: una mujer—
    Molinos: 'Asesinos', Juan. como el tuyo—
    Gama: ¡UNA MUJER! Tan feo por dentro ...
  • Damas y gérmenes : Jugado directamente por el Capitán de Policía.
  • Apoyado en la Cuarta Pared : Varios comentarios a la trama a lo largo de todo podrían usarse muy fácilmente para aplicarlos a la película misma.
    • En un momento, Somerset le dice a Mills que 'esto no va a tener un final feliz'.
    • Doe hacia el final, describiendo el efecto que su plan completo (léase: el clímax de la película) tendrá en el mundo, especialmente en contraste con las afirmaciones de Mills de que no será recordado dentro de dos meses'. Querer que la gente escuche , ya no puedes simplemente tocarlos en el hombro. Tienes que golpearlos con un mazo, y luego notarás que tienes su estricta atención. (...) Cuando esto termine... cuando termine ... va a ser... la gente apenas podrá comprenderlo. Pero no podrán negarlo'.
  • ¡Déjame en Él! : Cuando Somerset intenta evitar que Mills mate a Doe. no funciona
  • Letras 2 Números : 'V' se sustituye por la de aspecto similar '7'.
  • Montaje de bloqueo y carga : Mills y Somerset preparándose para el viaje final se muestran en un par de tomas clave de ellos instalándose, poniéndose un Chaleco antibalas y cargando sus armas.
  • Despotricar motivo : John Doe mientras está en el coche.
  • Mi muerte es solo el comienzo : John Doe insiste en que su trabajo iniciará una revolución más grande. Mills se apresura a descartar esta teoría, diciéndole que él es 'una película de la semana, en el mejor de los casos', pero teniendo en cuenta el legado duradero de esta película, tal vez tenía razón en un sentido diferente . Juan Pérez: Lo que he hecho va a ser desconcertado... y estudiado... y seguido... para siempre.
  • Nunca le des al capitán una respuesta directa : El oficial de policía en la escena del crimen de Lujuria invita a los detectives a entrar con la línea 'Será mejor que vean esto'.
  • Nunca hables mal de los muertos : Evitado con el oficial SWAT California interpretado por John C. McGinley. Momentos después de encontrar a Sloth atado a una cama y aparentemente muerto, le susurra al cuerpo: 'Obtuviste lo que te merecías'.
  • Nada da más miedo : Los asesinatos en esta película son tan horribles que mucha gente olvida que casi todos son fuera de la pantalla o se muestra con muy poco detalle, y nunca llegamos a ver cualquiera de ellos sucede. La víctima de 'Lujuria' es un ejemplo particularmente bueno: no vemos ninguna parte del cuerpo, y es todavía uno de los asesinatos más horribles de la historia del cine.
  • Yo no esta vez : John Doe afirma que él no es responsable del perro muerto al costado del camino.
  • Comentario 'No tan diferente' : Cuando está en el auto con Mills y Somerset, John Doe reconoce que disfrutó torturando a sus víctimas, pero señala que Mills también disfrutaría lastimándolo si tuviera impunidad.
  • No es lo que parece : Cuando una lista de libros incluye de la servidumbre humana , Somerset le aclara a Mills que no es lo que parece.
  • novelización : Escrito por Anthony Bruno y basado en el guión original.
  • ¿Sin orden judicial? ¡No hay problema! : Un punto de disputa entre Mills y Somerset después de encontrar el apartamento de John Doe. Mills, exaltado, afirma que el hecho de que Doe les disparó debería ser motivo suficiente para entrar por la fuerza en su apartamento, mientras que este último le recuerda que aún necesitaban una orden judicial primero y que entrar sin una correría el riesgo de que Doe fuera atrapado. Fuera de un tecnicismo . Mills gana por pateando la puerta abierta con su bota .
  • Motivo numerológico : Siete, aludiendo a la Siete pecados capitales .
  • ¡Oh mierda! : Somerset, cuando descubre lo que hay en la caja.
  • Una bebida matará al bebé : Aparentemente evitado, ya que se muestra a Tracey bebiendo vino durante la cena con Somerset. Ella debe haber sabido, o al menos sospechar fuertemente, que estaba embarazada. .
  • Títulos de los capítulos en pantalla : Cada nuevo día tiene su propio Título en con el nombre del día de la semana.
  • '¡Abierto!' Me dice : Mills hace esto después de la persecución para irrumpir en el apartamento de John Doe sin una orden de registro.
  • Protagonista de pinball : Un ejemplo inusual para el Procesal Policial género. Ver Los villanos actúan, los héroes reaccionan .
  • La policía es inútil : En última instancia, la policía no logra detener el plan de John Doe o incluso obstaculizarlo. Pantalla de Somerset.
  • Procesal Policial : Contiene elementos del género.
  • Victoria póstuma del villano : John Doe, después de asesinar a cinco personas para convertirse en cinco de los Siete Pecados Capitales, completa su diseño cuando él mismo se ha convertido en Envidia por asesinar a la esposa del detective Mills y al niño por nacer del que no sabía nada ; usando esto para incitar a Mills a matarlo a tiros y convertirse en el último pecado restante, Wrath.
  • Poner en un autobús de la prisión : La película termina con Molinos ser conducido en un coche de policía.
  • cortina de humo : Práctica de lanzamiento de cuchillos de Somerset. Se ve varias veces en la película, pero nunca se le da una aplicación práctica.
    • Aunque cabe señalar que en el guión de la película real, Somerset usó su habilidad para lanzar cuchillos para tratar de evitar que Mills le disparara a John Doe.
  • Botón relativo : John Doe empuja a Mills difícil para cementar Molinos que cruzan el Horizonte de eventos de desesperación , y cumplir con los propios de Doe Gambito de Tánatos .
  • Retirony : Jugó con, y de hecho se hizo realidad en una versión de la historia, donde Somerset mató a Doe para evitar que Mills lo hiciera, porque él es saliente. Lo contrario es cierto, pero Somerset decide no retirarse por sus experiencias .
  • Habitación llena de locos : El apartamento de John Doe.
  • Censor de paisajes : La cabeza de Mills impide que la audiencia vea la ingle de la víctima de Lust, justo después de que fuera mutilada por una bragueta afilada.
  • Lástima si algo pasó : Una variante con John Doe hablando de esposa de molinos ; en realidad no lo está amenazando, sino describiendo las cosas que ya ha hecho.
  • Gritar :
    • Mills le dice a su esposa ' serpico tiene que irse'.
    • El asesinato por codicia (una libra de carne) es una referencia a El mercader de Venecia por William Shakespeare .
    • El asesino escribe una línea de paraíso perdido por Juan Milton detrás del frigorífico de la primera víctima: 'Largo es el camino y duro, que del infierno lleva a la luz'.
    • En la biblioteca, Somerset busca Los cuentos de Canterbury por Geoffrey Chaucer y La Divina Comedia por Dante Alighieri . Mills intenta leer La Divina Comedia en su coche. Durante la cena en casa de Mills, los detectives se dan cuenta de que estos libros inspiraron al asesino.
    • Mills dice sobre el asesino: 'El hecho de que el hijo de puta tenga una tarjeta de la biblioteca no lo hace Yoda .'
    • Somerset y Mills identifican a John Doe porque tomó prestado La Divina Comedia , paraíso perdido , Héroes Skelter , En sangre fria , de la servidumbre humana , obra de la Marquis de Sade y Tomás de Aquino.
    • Cuando Mills y Somerset llaman al apartamento de John Doe, Mills gruñe con petulancia que se siente como uno de ' de charlie maldito ángeles '.
    • hay una tienda que se llama Tienda de cuero de Wild Bill .
  • Mostró su trabajo : La víctima de la ira. En la época de Dante, matar a la esposa y los hijos de un hombre se consideraba igual a quitarle la vida y, a veces, se usaba con hombres condenados a muerte. John Doe se refiere a esto cuando le dice a Mills 'cualquier vida que te permita tener'. Así David Mills es la víctima de la ira a pesar de que él no fue el asesinado.
  • ¡Conejo tonto, el idealismo es para niños! : Más o menos la lección que Somerset intenta impartir a Mills. Mills responde, diciendo esencialmente ¡Conejo tonto, el cinismo es para los perdedores! .
  • Sir no aparece en este tráiler / No nombrado en los créditos iniciales : Kevin Spacey . Él fue quien insistió en que no se le relacionara con la película de ninguna manera hasta que se estrenara. Los productores en realidad querían que tuviera la mejor facturación.
    • Como resultado de esto, su nombre es lo primero que se ve durante los créditos finales; la segundo la línea es, 'Elenco (en orden de aparición)'.
    • También dijo que funcionó a su favor, ya que eso significaba que no tenía que aparecer en programas de entrevistas y demás para promocionar la película.
  • dormir lindo : Una toma de Mills y Somerset durmiendo acurrucados en un sofá frente al laboratorio de huellas dactilares.
  • Escala móvil de idealismo versus cinismo : Muy, muy por el final del cinismo.
  • ¡Golpéame con todo tu odio! : La manipulación de Doe de Mills para matarlo, lo que vengaría el asesinato de su esposa pero también cumpliría el último plan de Doe al convertir a Mills y Doe en 'castigos' de la ira y la envidia, respectivamente. 'Conviértete en venganza, David . Conviértete... en ira'.
  • de repente gritando : Una versión escalofriante de esto ocurre cuando John Doe entra en la comisaría para entregarse con sus manos automutiladas. funciona como regla de tres , ya que es en la tercera (y gritada) declaración de 'detective' de Doe que Mills & Somerset lo notan.
  • Suicidio por policía : La muerte de John Doe.
  • Suicidio por pastillas : John Doe corta la nariz de la víctima de The Pride y pega un teléfono en una mano y pastillas para dormir en la otra, ofreciéndole la Elección sádica suicida de pedir ayuda (pero teniendo que vivir con su desfiguración) o suicidarse por sobredosis. Como prueba de su vanidad, elige lo segundo.
  • El sospechoso no tiene sombrero : Cómo describen a John Doe sus vecinos.
  • Simpatía por el héroe : John Doe llega a admirar a los detectives principales después de que lo sorprenden apareciendo en su casa a pesar de lo cuidadoso que fue para no dejar pistas. Esto no es bueno para ellos. En absoluto.
  • Confíe en nuestra palabra : Una parte importante de la estética de la película. Casi todos los elementos más horribles de la película suceden completamente fuera de la pantalla.
  • No hay muerte como Overkill : Mills dispara a John Doe en la cabeza a quemarropa. Después dispara a su cuerpo cinco veces más mientras está tirado en el suelo, ya muerto.
  • Mirada de mil yardas : Después de matar a John Doe, la expresión del Molinos normalmente animados se congela en uno de estos por el resto de su tiempo de ejecución.
  • Para conocerlo, debo convertirme en él : Somerset pasa una buena parte de la película tratando de entrar en la mente del asesino e instando a Mills a hacer lo mismo. Pasa la primera noche de su investigación leyendo libros relacionados con los Siete Pecados Capitales. Mills, por otro lado, se sienta toda la noche mirando fotos de la escena del crimen en busca de pistas.
  • tomate en el espejo : De una especie. Resulta que Wrath es el propio molino . Cuando John Doe promete llevarlo al campo, ya hemos visto Gula, Codicia, Pereza, Orgullo y Lujuria, y sabemos que la Envidia y la Ira tienen que estar en camino. la envidia es John Doe, quien decapitó a la esposa de Mills en un ataque de celos . Cuando Mills se entera, él mata a John Doe en un ataque de ira, obedeciendo finalmente la orden de Doe de 'Convertirse en ira' .
  • La trampa es la única opción : Mills y Somerset saben que John Doe tiene algo bajo la manga y están decididos a estar preparados para cualquier cosa. Ellos no están.
  • Aterrizaje de basura : Mills se cae de una escalera de incendios y aterriza en una pila de bolsas de basura mientras persigue a John Doe.
  • Tropo no construido : La película ayudó a popularizar los arquetipos de los años 90 y 2000 Thriller psicológico /película de asesino en serie (ver Seguir al líder on Trivia), pero hace todo lo posible para evitar o subvertir muchos de los tropos con los que el género se asociaría: los asesinatos no se muestran en detalle y se les da muy poco tiempo en pantalla, hay poca sangre y gore, el asesino no es dado un excusa freudiana o mucha caracterización, La policía es inútil , y El chico malo gana .
  • Ángulo no revelado : Nunca llegamos a ver el contenido de la caja.
  • El villano revela el secreto : Uno particularmente desgarrador en el clímax cuando el villano asesina a la esposa del detective Mills, Tracy, y luego revela que estaba embarazada. Se lo había confiado al detective Somerset, pero aún no se lo había dicho a su marido. Cuando John Doe se da cuenta de esto, incluso se regodea al respecto, enfureciendo a Mills hasta el punto en que lo ejecuta en el acto, lo cual es exactamente lo que quería .
  • Villanos de compras : Cuando Mills y Somerset van al departamento de John Doe, lo encuentran regresando de la tienda de comestibles.
  • policía vomitando : Uno de los miembros del equipo SWAT está a punto de vomitar cuando encuentran el cadáver en descomposición de Victor (la víctima de Sloth).
  • línea de golpe :
    • Juan Pérez está encadenado y bajo custodia policial, y él, Mills y Somerset están al aire libre, donde Doe no puede preparar una emboscada. Además, hay un helicóptero cerca con California y el equipo SWAT. pero cierva hace que entreguen una caja en el área, y Somerset la abre y mira dentro....
    Voltereta: California, aléjate de aquí. Quédate de aquí ahora. No, no, no entres aquí. Lo que sea que escuches, ¡mantente alejado! ¡John Doe tiene la sartén por el mango!
    • Poco después de, John opta por dar la noticia antes de que Somerset pueda hacerlo y le cuenta a Mills cómo entró en su casa, conoció a Tracy y luego, cuando las cosas se pusieron feas...
    Gama: Me llevé un recuerdo: su linda cabeza.
  • Golpe de golpe : Después de encontrar a la víctima de Sloth, parece que el pobre tonto se ha llevado la peor de las intenciones asesinas de Doe. Luego se mueve.
  • ¿Dónde diablos está Springfield? : Nunca se especifica el nombre de la ciudad. Tracy en un momento menciona que ella y David solían vivir 'en el norte del estado', presumiblemente refiriéndose al norte del estado de Nueva York, y el guionista Andrew Kevin Walker dijo que el guión se inspiró en gran medida en el tiempo que pasó en Nueva York, pero eso es todo.
    • Ahora, normalmente, eso probablemente sería suficiente para sellar el trato... excepto que no muy lejos de esta ciudad lluviosa es, aparentemente, un desierto árido . Esto tendría algún sentido para California, pero no tiene absolutamente ningún sentido para cualquier ciudad en la zona templada de Nueva Inglaterra o en el Atlántico Medio.
    • En la novelización, Mills y su esposa vivían en un pueblo llamado Springfield (probablemente Springfield, Nueva York) antes de mudarse a la ciudad.
      • Springfield, Oregón, está a poca distancia de Portland, Oregón (una ciudad muy lluviosa llena de rascacielos) que no está lejos del este de Oregón, una zona desértica.
      • Excepto que no existe un verdadero 'estado de Oregón', ya que las ciudades más grandes e importantes se encuentran en la esquina noroeste del estado.
      • Sin embargo, el hecho de que el mono de prisión de John Doe tenga las palabras 'Cárcel del condado de Bardach' Nota Elinor Bardach fue la supervisora ​​de vestuario de la película. escrito en él indica que la ciudad es completamente ficticia.
  • Trabajando el mismo caso : Sucede muy pronto cuando Somerset ha sido asignado al asesinato de Gluttony y Mills a Greed. El descubrimiento de la palabra 'Glotonería' escrita en grasa detrás del refrigerador de la víctima de Gluttony identifica los dos asesinatos como obra del mismo asesino.
  • ¿Te gustaría saber cómo murieron? : Doe describe a Mills cómo su esposa rogó por su vida y la de su bebé .
  • Colmena miserable : El masivo sin nombre ciudad donde tiene lugar es un infierno azotado por la lluvia de apatía y sufrimiento. El escritor Andrew Kevin Walker describe el guión como su 'carta de amor a Nueva York'.
  • Ajedrez de velocidad Xanatos : John Doe no anticipó que Somerset y Mills descubrirían dónde vivía, lo que lo obligó a acelerar su agenda.