Película mortal kombat (2021)

Pelicula Mortal Kombat 2021

  https://houstonmovers24.com/img/film/9C/film-mortal-kombat-2021-1.jpg RONDA DOS... ¡LUCHA! 'A lo largo de la historia, diferentes culturas en todo el mundo hacen referencia a un gran torneo de campeones. Esa marca de dragón, creo que es una invitación a luchar por algo conocido como Mortal Kombat'. sonia hoja Anuncio publicitario:

Mortal Kombat es un americano de 2021 Artes marciales sobrenaturales película de acción. Es el debut como director de Simon McQuoid, fue escrita por Greg Russo y Dave Callaham, y fue coproducida por james wan . Se basa en el franquicia de videojuegos del mismo nombre , sirviendo también como Reinicio de continuidad a la serie de películas que comenzó con Mortal Kombat: La película .



La historia trata sobre un luchador de artes marciales mixtas acabado llamado Cole Young, que desconoce su linaje oculto o por qué está siendo perseguido por Sub-Zero del clan de asesinos Lin-Kuei. Es salvado en el último momento por un hombre llamado Jax, quien lo señala a una mujer llamada Sonya, quien revela que él es parte de un grupo de luchadores elegidos para defender Earthrealm en una batalla de alto riesgo contra las fuerzas de Outworld.

Las estrellas de la película Lewis Tan como Cole Young, Jessica McNamee como Sonya Blade, Josh Lawson como Kano, Tadanobu Asano como Raiden, joe taslim como Bi-Han/Sub-Zero, arroyos mehcad como Jackson 'Jax' Briggs, Reproducir Lin as Liu Kang, Max Huang as Kung Lao, Chin Han as Shang Tsung, and Hiroyuki Sanada como Hanzo Hasashi/Scorpion y Nathan Jones como Reiko.

Anuncio publicitario:

La película se estrenó el 23 de abril de 2021 tanto en cines como en HBO máximo (este último disponible hasta el 23 de mayo). En 2022, se confirmó que se estaba desarrollando una secuela.

Vistas previas: Tráiler oficial restringido .


Mortal Kombat contiene ejemplos de:

  • Alusión al actor : En el doblaje japonés, Suzuki (Col Young) ya expresó a un joven que participa en otro torneo de artes marciales cuando su vida está en juego . Igualmente, kazuhiko inoue (Escorpión) ya expresó otro ninja antes.
  • Mejora de la angustia adaptativa : Liu Kang le admite a Cole en una escena privada que era un huérfano rescatado de las calles por los monjes, mientras que los juegos nunca han desarrollado su historia de fondo.
  • Heroísmo adaptativo :
    • En su peor momento, Scorpion era un Héroe nominal quien solo se puso del lado de los villanos para vengarse de Sub-Zero para vengar a su familia (de lo cual Sub-Zero ni siquiera es responsable, Quan Chi lo es). Aquí, se muestra que Scorpion fue un Campeón de Earthrealm antes de su muerte y está firmemente del lado de los héroes para vengarse de Sub-Zero por matar directamente a su familia, clan y a él mismo, y apoya a Cole en la batalla. como su descendiente a través de su hija .
    • Anuncio publicitario:
    • Subvertido con Kano. Tiene uno de los tatuajes de dragón, lo que indica que es uno de los campeones elegidos que defienden Earthrealm, pero solo lo tiene porque asesinó al propietario original. Él salva la vida de Sonya y Cole cuando son atacados por Reptile, pero se muestra claramente que es el Compañero de equipo simbólico malvado a lo mejor. Cuando se le ofrece la oportunidad de traicionarlos y desertar al lado de Shang Tsung, lo hace sin dudarlo mucho.
  • Adaptational Jerkass : El normalmente paternal y amable Raiden es mucho más duro aquí, lamentando e insultando lo que queda de los campeones de Earthrealm cuando se encuentran, mostrando poca fe en ellos durante su entrenamiento. Justificado, ya que Earthrealm ha perdido nueve torneos y está al borde de la destrucción, por lo que claramente está cansado de siglos de ver morir a sus campeones. Se entusiasma con ellos una vez que se prueban a sí mismos. y cierto nivel de Embaucador/ Hundirse o nadar/ Mentor excéntrico está en juego
  • Modestia adaptativa : La mayoría de los atuendos de los personajes están diseñados para parecer más prácticos y realistas que algunos de los atuendos más reveladores de sus contrapartes del juego.
    • Sonya usa una camiseta sin mangas y pantalones, similares a los que usaba en la película de 1995, en lugar de la camiseta recortada y las medias que usaba en el primer juego, o cualquier otro atuendo que tuviera antes. MKX .
    • El aspecto moderno de Kano generalmente lo hace caminar sin camisa; aquí, siempre se le ha visto con un chaleco con las mangas cortadas.
    • Los trajes de ninja de Scorpion y Sub-Zero no tienen mangas o no llevan camiseta. En esta película, los dos están vestidos con chalecos antibalas.
    • Mileena no usa un leotardo diminuto, sino que opta por un atuendo, irónicamente, similar al que usó su 'hermana', Kitana, en la película de 1995.
    • Subvertido con Jax, que usa una camiseta sin mangas, hasta que se le congelan los brazos y pasa el resto de la película sin camisa después de recibir sus brazos mecánicos.
    • En zigzag con Liu Kang, quien va sin camisa como su contraparte del juego mientras entrena a los campeones, pero en kombat real, se lo ve con una camisa.
  • Buen chico adaptativo :
    • La relación de Kung Lao con Liu Kang. En los juegos, Kung Lao tuvo una Siempre alguien mejor rivalidad con Liu Kang, que nunca parece cesar, pero se respetan mutuamente y respetan sus habilidades. En la película, se llevan bien, y Kung Lao fue mejor para Liu, quien no tenía marca en ese momento. Ambos parecen estar divirtiéndose molestando a Kano, pero fue para ayudarlo a desbloquear sus poderes latentes. Liu Kang se aflige por él cuando Shang Tsung le roba el alma. Esto es Más fiel al texto , ya que Kung Lao era en realidad amigo de Liu Kang, y la rivalidad solo se mencionó después de su juego cooperativo: Mortal Kombat: Monjes Shaolin .
    • Scorpion también recibe este tratamiento. En los juegos, se convirtió en un aparecido obsesionado con la venganza después de morir a manos de Sub-Zero. En esta película, sin embargo, es más un espíritu guardián y parece ayudar a Cole durante la batalla final con Sub-Zero. Esto se justifica por el hecho de que, en los juegos, el Shirai-Ryu fue completamente eliminado. En esta película, el clan vive a través del linaje de la hija de Hanzo y, por extensión, de Cole.
  • Cambio de superpotencia adaptativa :
    • Numerosos poderes que otorga la tecnología avanzada en los juegos (los brazos de Jax, el ojo láser de Kano, los anillos de energía de Sonya) se convierten en superpoderes basados ​​en la magia llamados 'Arcana' y están vinculados a su selección para el torneo.
    • En Fatality de Liu Kang, crea un dragón usando sus poderes de fuego en lugar de transformarse en uno.
      • Este movimiento en realidad se basó en un golpe fatal de MK11 .
  • Villanía adaptativa :
    • Bi-Han/Sub-Zero I, aunque no es un buen hombre en ningún sentido de la imaginación en los juegos, en realidad no mató a la familia de Scorpion, sino que fue incriminado por Quan Chi. En la película, lo hace él mismo y está muy orgulloso de ello, una caracterización más cercana al malvado impenitente Noob Saibot en el que se convierte Bi-Han en los juegos. Comparado con la pelicula original él también es esto, ya que no es un lavado de cerebro Mook de élite , pero un aliado dispuesto a Shang Tsung en su lugar.
    • El propio Shang Tsung, aunque siempre ha sido un villano, suele ser conocido por poner una fachada suave y encantadora mientras que también trabaja abiertamente hacia la destrucción de los héroes. Esta película lo presenta como una entidad mucho más fría y brutal que ni siquiera pretende jugar según las reglas del Torneo Mortal Kombat, ya que actúa como si hubiera ganado, o en un estado de oscuridad. furia tranquila cada vez que se ve frustrado.
  • Conexión de origen de adaptación :
    • Todos los movimientos especiales de los personajes (apodados 'Arcanas') son superpoderes explícitos otorgados a los elegidos como campeones, incluidos los que anteriormente se hacían con armas y cibernética en los juegos.
    • En Combate mortal 9 , los brazos de Jax fueron arrancados por Ermac. En la película, Sub-Zero los congela y los destruye.
    • en zig-zag con Kano y Kabal. Tanto en los juegos como en esta película, Kano es la razón por la que Kabal tiene su sistema de soporte vital, pero por las razones exactamente opuestas, con 9 mostrando a Kano instalándolo para revivirlo debido a su antigua amistad, mientras que esta película implica que Kano lo traicionó y dejó las heridas que lo requerían para empezar.
  • Adaptado : La historia de fondo de Sonya con Kano, así como su pareja original, no hacen el corte para la película. En los juegos, Sonya persigue implacablemente a Kano por matar a su compañero, y su odio por él crece en cada título posterior. En esta película, Sonya no conoció a Kano en absoluto hasta que lo encontró matando a un Campeón de Earthrealm anterior, poco antes de que comenzara la parte actual de la película. Si bien Sonya y Kano se desprecian mutuamente en la película, su animosidad no está ni cerca de donde está en los juegos.
  • Levantamiento de edad : En los juegos, Scorpion y Sub-Zero nacieron en el siglo XX (una fuente dice 1969 para Scorpion y 1970 para Sub-Zero). En esta película, Scorpion fue asesinado en 1617 y enviado al Netherrealm durante más de 400 años antes de salir; Sub-Zero vivió 400 años en la actualidad.
  • Un brazo y una pierna :
    • Como de costumbre, el pobre Jax pierde los brazos. Sub-Zero fue la causa de esto en esta interpretación, congelando a ambos cuando Jax intenta confrontarlo y luego destrozándolos.
    • Cole corta uno de las manos de goro durante su lucha.
    • Hanzo le corta un brazo a uno de los asesinos de Lin-Kuei en la apertura.
  • Arma Ancestral : Raiden da Col el kunai que usó Hanzo antes de morir. Más tarde, el kunai se cubre de Col la sangre, que termina invocando a Scorpion para ayudar a luchar contra Sub-Zero .
  • Y mostrártelo : Kano termina Reptil realizando su movimiento clásico de arrancarse el corazón con la mano desnuda y mostrarlo.
  • y protagonizada : 'Con Chin Han , joe taslim como Bi-Han y Sub-Zero, y Hiroyuki Sanada como Hanzo Hasashi y Scorpion'. La lista de créditos también destaca 'Con damon herriman como la voz de Kabal'.
  • Y esto es para... : Una variante. Liu Kang no lo anuncia durante la batalla, pero solo después de derrotar a Kabal dedica la muerte a su amigo caído Kung Lao.
  • captura de flecha :
    • Subvertido en la primera pelea de Hanzo y Bi-Han en 1617. Hanzo lanza su dardo de cuerda a Bi-Han, pero falla y lo incrusta en un árbol. Bi-Han pone su mejilla contra la cuerda, como para regodearse de cómo falló Hanzo. Hanzo Hanzo procede a tirar de él hacia atrás, pero Bi-Han no logra atraparlo y se corta la mejilla en el proceso.
    • Reproducido directamente durante el clímax de la película. en el que Scorpion y Sub-Zero se meten en un situación similar . . . . Esta vez, Bi-Han atrapa el kunai. perfectamente .
  • Título del artefacto : Mortal Kombat se refiere al torneo que decide el destino de Earthrealm contra Outworld. Si bien en la película los personajes mencionan regularmente el torneo como un factor importante para el que deben prepararse, en realidad nunca se lleva a cabo, ya que Shang Tsung envía guerreros para atacar y matar a los campeones de Earthrealm de antemano, y una vez frustrado, promete una invasión directa con una línea que implica que los Dioses Mayores están demasiado ocupados para darse cuenta de esta violación de su ley. Si bien en los juegos, el ángulo del torneo se reduce gradualmente a medida que se presentan otras amenazas, este es un camino inusual para una serie de películas de reinicio.
  • gilipollas víctima : Liu Kang menciona que obtuvo su marca al matar a un traficante de niños. Sonya obtiene la suya al matar a Kano.
  • alarde rudo :
    • Durante la escena de la cena en el templo, Kano se describe a sí mismo como un criminal buscado en treinta y cinco países por cosas que ni Kung Lao ni Liu Kang pueden imaginar.
    • Después de una derrota decisiva que culminó con la muerte de Sub-Zero, Shang Tsung entrega uno para él y Outworld, exclamando que la próxima vez traerá ejércitos en lugar de luchadores.
  • Espectador rudo : La esposa de Cole, Allison, distrae Goro, un monstruo de cuatro brazos, con un hacha, dándole a su esposo la oportunidad de recuperarse.
  • Malos poderes, buena gente : Hanzo era un buen hombre de familia en la vida antes de que Bi-Han viniera a asesinarlo. Una vez que está en Netherealm, obtiene la capacidad de usar Hellfire, así como otras técnicas cuando estaba atrapado allí.
  • Copia de seguridad de otro mundo : Cuando Cole comienza a perder su batalla con Sub-Zero, intenta apuñalarlo con el kunai de Scorpion. Sub-Zero gira la hoja hacia Cole, cortando los dedos de este último con ella, pero la sangre termina convocando a Scorpion del Netherealm, quien ayuda a Cole a luchar contra Sub-Zero. .
  • gran malo : Shang Tsung, como en el primer juego en el que se basa principalmente la trama de la película.
  • Grandes malditos héroes :
    • Sonya llega, después de haber matado a Kano, recibió la marca del dragón de él y desbloqueó sus arcanos, justo a tiempo para destruir fatalmente a Mileena con sus anillos de energía y salvar a Cole.
    • Cuando Cole se encuentra contra las cuerdas durante la pelea final con Sub-Zero, Scorpion llega desde el Netherrealm para echar una mano.
  • gran bien : Raiden, como en la serie de juegos, es El mentor a los campeones de Earthrealm y al personaje más poderoso del lado de Earthrealm.
  • Marca de nacimiento del destino : Cole ha tenido una marca en el pecho desde su nacimiento. Se revela que todos los luchadores elegidos los tienen, marcándolos como Campeones de Earthrealm, aunque generalmente solo aparecen cada vez que se acerca el torneo.
  • Balística extraña e improbable : El sombrero de Kung Lao califica, aunque está justificado por la explicación Arcana.
  • Ojos negros del mal : Shang Tsung los tiene cuando manifiesta sus poderes demoníacos.
  • Traducción de 'idiota ciego' : HBO Max transcribió la línea de Liu Kang '¡Fatality!', una referencia a los movimientos finales icónicos de la franquicia, como... '[Kang hablando un idioma extranjero]'.
  • Más sangriento y más gordo : Esta nueva película con clasificación R definitivamente abarca la carnicería sangrienta por la que se conoce a la franquicia, después de la Carnicería sin sangre de las películas clasificadas PG-13 de los 90.
  • Debilucho bullicioso : Kano tiene una boca bastante grande para alguien que demuestra una habilidad inferior en comparación con los otros campeones.
  • Bond de una sola línea : Muchos, sobre todo de los Mordaza de mitología escribe.
    • Una vez que muere Hanzo Hasashi, Bi-Han dice 'Para el Lin-Kuei'.
    • de Kano desgarrador de Reptil es seguido por él diciendo '¡Kano gana!'
    • Kung Laos remata su asesinato de Nitara con su sombrero de sierra circular con un ' Victoria impecable .'
    • sonia consigue uno después de terminar Kano. [Kano tiene a Sonya estrangulada]
      Kano : Dime, rubiecita, ¿cómo se siente eso?
      [Sony agarra su gnomo de jardín cercano y empala el ojo láser de Kano con el gnomo, matándolo]
      sonia : Fue jodidamente asombroso... compañero .
    • Después Liu Kang mata Cábala , él dice, ' Fatalidad . Para Kung Lao .'
  • Sujetalibros : La película comienza con el futuro Scorpion fallando en proteger a su familia del futuro Sub-Zero. En el clímax, Scorpion escapa del infierno para ayudar a su descendiente Cole a salvar a su familia de Sub-Zero.
  • Arma de aliento : Scorpion muestra su fatalidad más icónica: lanzar fuego infernal sobre un oponente, que usa para acabar con Sub-Zero.
  • Breve imitación de acento : Sonya llama a Kano 'compañero' después de apuñalarlo fatalmente en el ojo . Irónicamente, como su actriz es australiana, esto se convierte en un ejemplo de un actor que hace una versión simulada de su propio acento.
  • broma de ladrillo : Kano escupe al gnomo de jardín de Sonya y dice cuánto odia a los gnomos. Ella lo usa para matarlo más tarde.
  • pelea brutal : A diferencia de los duelos más llamativos de la película, Sonya vs. Kano se lleva a cabo en la estrecha casa de Sonya y presenta a los dos combatientes aplastándose entre sí contra paredes, mostradores y ventanas, renunciando a las artes marciales por puros puñetazos. Sonya gana al darle a Kano la fatalidad más humillante de la historia: la muerte a manos de un gnomo de jardín.
  • La bala te esquiva : Además de congelar la escopeta y los brazos de Jax, Sub-Zero también congela los perdigones de dicha escopeta en el aire después de haberla disparado.
  • pero no demasiado extranjero : Cole y su hija son los descendientes de la hija sobreviviente de Hanzo, quien es acogida por Raiden después de que Sub-Zero masacra a Hanzo y su familia. Como Scorpion, muestra respeto por su descendiente al luchar junto a él contra Sub-Zero. Ambos son visiblemente asiáticos, pero esto los hace 400 años alejados de su conocido japonés ascendencia.
  • Trasero-Mono :
    • A pesar de ser el protagonista de la película, parece que Cole no puede ganar una pelea sin ayuda externa. La escena de apertura lo enfrenta a un luchador experimentado de MMA que lo golpea haciéndolo rendir, Sonya lo derrota, Reptile lo golpea, lo golpea durante el entrenamiento y se enfrenta a Goro mientras su esposa tiene que salvarlo. Luego lucha contra Mileena hasta el punto en que Sonya lo salva, y Sub-Zero lo golpea brutalmente y lo matarían si no fuera por lo inoportuno. Grandes malditos héroes momento por Scorpion. y el es el protagonista de la película.
    • Kano se lleva la peor parte de muchas bromas, palizas e insultos del resto de los luchadores. Por supuesto, esto es Kano , así que absolutamente se lo merece todo , y puede repartirlo incluso mejor de lo que puede tomarlo.
  • volvió fuerte : 400 años en el Netherrealm ha hecho a Hanzo aún más fuerte de lo que era antes, ganando habilidades como su lanza de cadena y Hellfire.
  • Canon Extranjero : Cole Young y su familia no tienen contrapartes en los juegos. Hanzo Hasashi tampoco tuvo una hija en los juegos.
  • eslogan :
    • Naturalmente, se designa un momento culminante en la película para que Scorpion suelte su icónico '¡VEN AQUÍ!'
    • Shang Tsung pronuncia su clásico '¡Tu alma es mía!'
    • '¡Fatalidad!', '¡Victoria impecable!' y '¡[El personaje] gana!' todos hacen apariciones.
  • El arma de Chéjov : Jugado para reír . Al principio de la película, Kano escupe a uno de los gnomos de jardín de Sonya, que luego usa durante el clímax para apuñalarlo en su ojo empoderado, matándolo.
  • Los muchos elegidos : Cualquiera que tenga la marca en su cuerpo está destinado a participar en Mortal Kombat. Shang Tsung caza a propósito a estas personas para matarlas antes de que tengan la oportunidad. Si alguien con una marca es asesinado por alguien sin ella, este último la heredará.
  • El elegido : Cole, en virtud de ser descendiente de Hanzo 'Scorpion' Hasashi. Una profecía dice que Outworld no podrá conquistar Earthrealm a través de Mortal Kombat cuando la sangre de Hanzo Hasahi resurja, la profecía se refiere a Cole, y es la razón por la que Shang Tsung envió a Sub-Zero a matar a Hasashi y su familia en primer lugar ( poniendo en marcha toda la cadena de eventos ) y luego matar todos of Earthrealm's Champions, que nuevamente los reúne para luchar contra los asesinos de Outworld.
  • Combatir el pragmatismo :
    • Empleado por los villanos, que andan matando a los campeones de Earthrealm para que nadie pueda defender Earthrealm en el próximo torneo.
    • Empleado por Sonya Blade en su pelea con Kano, entrando y saliendo de los espacios de acceso en su casa para ataques furtivos.
  • Conservación de Ninjutsu : Un caso literal con Hanzo Hasashi, un ninja que puede matar sin problemas a varios guerreros Lin-Kuei que lo atacan, pero lucha contra Bi-Han, quien termina matándolo.
  • Convenientemente un huérfano : Cole era un huérfano que nunca conoció a sus padres, pero eso nunca le molestó porque ya tiene una familia propia. Raiden le dice que es descendiente de la hija sobreviviente de Scorpion.
  • Las portadas siempre mienten : A pesar de los tráilers y algunas ilustraciones promocionales que lo hacen pasar por un personaje principal, Scorpion realmente solo tiene dos escenas en la película, salvo algunas visiones esporádicas que ve Cole, ambas peleando contra Sub-Zero al principio y al final de la película.
  • Créditos de cierre creativo : Los créditos se muestran junto a recreaciones en negro y rojo de escenas de la película. Y cuando se trata del título, ¡sangra copiosamente!
  • Adaptación culturalmente sensible : Scorpion y Sub-Zero son ninjas de ascendencia japonesa y china respectivamente y Raiden se basa en una deidad japonesa llamada Raijin. A pesar de esto, fueron interpretados por actores blancos en los juegos originales y en la mayoría de las adaptaciones de acción en vivo anteriores. La película tiene a los tres personajes interpretados por actores asiáticos e incluso logra evitar Culturas asiáticas intercambiables haciéndolos coincidir con las nacionalidades y etnias de sus respectivos personajes. Esto también se aplica a todos los demás personajes asiáticos de la película. Además, los personajes femeninos tienen atuendos mucho más modestos que en la mayoría de los juegos .
  • Batalla de pisotones : Kung Lao vs. Nitara es vergonzosamente unilateral. Él simplemente salta sobre su espalda, convierte su sombrero en una sierra circular y la estrella contra ella de cara. Kung Lao: Victoria impecable.
  • ciborg : Subvertido. Jax tiene brazos metálicos, pero son de origen mágico más que tecnológico. Kano carece de manera similar de su icónica placa frontal de metal.
  • Damisela en apuros : Allison y Emily acaban así dos veces. La primera vez es increíblemente breve, cuando Goro los tiene atrapados en el camión y está cerca de matarlos, lo que sirve para desbloquear el Arcana de Cole . La segunda vez se juega directamente, cuando Sub-Zero los toma como rehenes para atraer a Cole a luchar contra él .
  • Degradado a Extra :
    • Liu Kang, normalmente el protagonista o al menos El elegido , toma un asiento trasero y es simplemente uno en el grupo, aunque uno de los más experimentados.
    • Goro, por lo general un grande centrarse al principio de la serie (o cualquier cosa que se adapte al torneo original), solo obtiene un papel menor como un monstruo con una sola línea de diálogo que ataca a la familia de Cole.
    • Raiden apenas aparece en la película y hace poco para guiar al grupo.
    • Si bien Scorpion es importante para la historia de fondo de Cole y es esencialmente el mascota de la franquicia , solo aparece al principio y al final de la película, existiendo básicamente únicamente para luchar contra Sub-Zero.
  • Pelea de chicas designadas : Cuando las fuerzas de Shang Tsung invaden el templo, Sonya se enfrenta a Mileena. Subvertido más tarde cuando Sonya pide una revancha con ella, pero Cole le pide que luche contra Kano en su lugar (ya que él ya ha visto que ella puede vencerlo) y él pelea contra Mileena. Doble subvertido cuando Mileena lo está abrumando, pero Sonya la mata con una explosión de energía sorpresa recién obtenida al matar a Kano.
  • Desesperación Incluso Horizonte : Hanzo está recibiendo agua cuando su familia es atacada por asesinos Lin-Kuei. Cuando escucha sus gritos, ya es demasiado tarde. Después de ser herido de muerte por Bi-Han, escucha a su pequeña hija llorar desde su escondite en las tablas del piso de su casa, pero muere justo cuando trata de atraparla, dejando el temor de que la dejen abandonada y muera de hambre hasta Raiden. la rescata
  • Victoria inducida por descalificación : Shang Tsung está tratando de ganar el torneo asegurándose de que ninguno de los luchadores de Earthrealm llegue con vida, lo que le otorga una victoria automática. Se da a entender que ganó los últimos nueve torneos de esta manera, o al menos mató a suficientes luchadores de Earthrealm para dejarlos en una gran desventaja.
  • ¿Esto te recuerda algo? : Un hombre violento, vulgar y musculoso irrumpe en la casa de una mujer diciendo 'Cariño, estoy en casa', blandiendo una gran variedad de cuchillos y una Sonrisa de slasher . Ella lucha contra él escondiéndose principalmente y usando ataques furtivos con cuchillos, enfocándose en el pragmatismo y su propio entrenamiento porque sabe que él puede dominarla físicamente ya que es mucho más grande que ella. La pelea es violenta, ella lo corta con cuchillos y lo lanza con maniobras de combate, y él la arroja por la casa como una muñeca de trapo, muchas veces por el cuello y el cabello, finalmente la inmoviliza y la asfixia hasta la muerte. . Termina con ella extendiendo la mano desesperadamente y agarrando algo afilado y apuñalándolo en el ojo, matándolo y finalmente comentando lo catártico que fue hacerlo. ¿Suena eso como un Abuso doméstico ¿situación? Normalmente lo sería, pero en este caso no lo es. Es Sonya y Kano pelea brutal .
  • Haciendo en el científico : Los arcanos explican cómo los personajes que usaban la tecnología para obtener sus poderes en la serie original ahora los obtienen con magia.
  • El dragón : Sub-Zero cumple el papel de Shang Tsung, tomando lo que tradicionalmente es el lugar de Goro. Aunque el hechicero tiene muchos campeones, Sub-Zero es el más peligroso de ellos y el enemigo mas personal para Hanzo, y por extensión Cole. También sirve como director de la película. Jefe final .
  • El mal suena profundo : Sub-Zero habla con una voz profunda.
  • Rayos oculares : El superpoder de Kano, que es mágico ya que carece de cibernética.
  • Ojo Grito :
    • Cole mata a Goro apuñalando su tonfa afilada en el ojo del gigante.
    • Así es también como Sonya acaba con Kano, aunque con un gnomo de jardín.
  • Giro de cara-talón : Kano comienza como uno de los campeones que defienden Earthrealm, pero finalmente los traiciona al destruir la barrera que protege el templo de Raiden donde están entrenando y permite que las fuerzas de Shang Tsung lancen un ataque sorpresa contra los luchadores de Earthrealm. No es que él haya sido realmente un buen tipo para empezar...
  • terror facial : En lugar de su habitual boca ancha con los dientes al descubierto, la boca de Mileena se ve bastante normal, pero tiene horribles moretones ensangrentados combinados con una sonrisa de glasgow extendiéndose por sus mejillas. Más adelante en la película, cuando Cole gana la partida en su pelea, ella desata una ira de Tarkatan, separando su boca y dejando al descubierto todos sus dientes por primera y última vez.
  • Para el Evulz : Sub-Zero no tiene ninguna razón real para mantener viva a la familia de Cole . Aparentemente lo hace por pura malicia para poder matar a toda la familia juntos.
  • presagiando :
    • Cuando conocemos a Cole Young por primera vez, viste una túnica de boxeador negra (lo que lo hace parecer un ninja) y una cinta amarilla en el puño. Ahora, ¿de quién son los colores principalmente negro y amarillo? Más tarde descubrimos que es descendiente de Scorpion.
    • Cole es burlado como un 'saco de boxeo humano' por su escasa defensa a favor del ataque en sus combates de MMA. Resulta que su Arcana se manifiesta como una armadura que le permite absorber golpes y luego redirigir la energía o convertirla en armas.
    • Liu Kang, uno de los guerreros mejor entrenados de la Tierra, explica que sus poderes manfiested instantáneamente después de matar a un pedófilo con la marca y conseguirlo él mismo. Más adelante en la película, Sonya, altamente entrenada para luchar contra sí misma, obtiene sus poderes instantáneamente después de matar a Kano, un criminal buscado.
  • Se olvidó de sus poderes : A pesar de tener garras afiladas, invisibilidad y maldita saliva ácida , Reptile parece pasar gran parte de su tiempo tirando a la gente y no usando sus mejores habilidades ofensivas. Las únicas veces que usa el ácido es para irrumpir en el tráiler de Sonya y disolver un cuchillo en su brazo, y solo araña a Kano una vez.
    • En este momento Shang Tsung le está chupando el alma a Kung Lao, tanto Raiden como Liu Kang no usan poderes que puedan ayudar (teletransportación y disparar bolas de fuego). Raiden señala que, como dios, tiene prohibido interferir, pero Liu Kang no tiene tales restricciones y fue testigo ocular desde una posición desde la que muy bien podría arrojar una bola de fuego a Shang Tsung antes de que terminara con Kung Lao.
  • Bonificación de fotograma congelado :
    • En un momento, se puede ver un mural de Dehlia, Argus y Daegon , lo que implica que los eventos que conducen a ese juego ocurrieron en este universo.
    • Una estatua de Shao Khan aparece en Outworld.
    • de sonia Teoria de las cuerdas tablero sobre la historia de Mortal Kombat presenta imágenes de figuras que se asemejan a Nightwolf y Kotal Khan.
  • El amigo que nadie quiere : Ninguno de los campeones de Earthrealm puede soportar a Kano. Todos muestran más respeto y simpatía por Sonya, que ni siquiera es Campeona.
  • rivalidad amistosa : Minimizado. Se presenta a Cole preparándose para un combate en jaula con un luchador llamado Ramírez. Después del partido, tienen un intercambio amistoso y Ramírez lo felicita por el partido.
  • Los dioses deben ser perezosos : Shang Tsung dice lo mismo, por lo que puede violar flagrantemente las reglas, nada menos que frente a Raiden, y nunca ser castigado por ello.
  • Bocina : Finalmente, un Mortal Kombat Película de acción real con muertes en todo su sangriento esplendor. Muchos personajes realizan sus icónicos movimientos finales con las sangrientas consecuencias que se muestran claramente en la pantalla.
  • Inglés gratuito :
    • Scorpion habla principalmente japonés durante toda la película, con la única excepción de su famoso '¡VEN AQUÍ!' Tampoco se explica por qué él y Sub-Zero, dos antiguos guerreros japoneses y chinos, adoptan nombres en clave en inglés.
    • Llevado aún más lejos en el doblaje francés de la película, donde todos los eslóganes de los juegos se dejan sin traducir.
  • Ataque en la ingle : Hanzo Hasashi entrega uno a Bi-Han durante su pelea en 1617 en Japón.
  • Las armas no valen nada : Las únicas dos escenas en las que se usan armas muestran a sus usuarios (Sonya y Jax) casi indefensos frente a sus enemigos. Justificado, ya que sus enemigos tienen habilidades sobrenaturales que inutilizan las armas de fuego.
  • Congelación inofensiva : Ambas cosas evitado y Jugado derecho en el transcurso de la película. Los efectos de la congelación instantánea de la carne se muestran en horripilante detalle cuando Sub-Zero literalmente destroza los brazos de Jax. Más adelante en la película, el hecho de que Emily y Alison estén completamente cubiertas de hielo no causa ningún daño que no se pueda arreglar con una manta y una hoguera.
  • Fregadero de odio : El dueño del gimnasio donde pelea Cole al principio de la película. Sus únicas apariciones consisten en burlarse de las habilidades de lucha de Cole, ridiculizar a la hija de Cole por ser su hombre de esquina y reírse en la cara de Cole cuando dice que irá a Hollywood. Esto contrasta fuertemente con el luchador que enfrenta Cole, quien luego es amable y respetuoso, agradeciéndole por un buen combate.
  • aplastamiento de la cabeza : Jax finalmente desbloquea todo el poder de su Arcana (en su caso, Magitek brazos mecánicos), y mata Reiko golpeando a cada lado de su cabeza lo suficientemente fuerte como para aplastarla entre sus manos. Jax : Sí, estos hijos de puta funcionan .
  • El corazón es un poder asombroso : Kano se burla del 'frisbee de sombrero' de Kung Lao, pero es lo suficientemente hábil/inteligente como para que sea un arcano bastante efectivo.
  • Asesino de héroes : Sub-Zero es considerado la amenaza más letal para los campeones de Earthrealm. Mató a Hanzo Hasashi, uno de los mejores ninjas de Japón en 1617, y se supone que asesinó a muchos de los guerreros de Earthrealm en los siglos posteriores. Habría matado a Jax después rompiendo los brazos de este último , si no fuera por la intervención de Shaolin. Los héroes ni siquiera piensan en luchar contra él uno a uno. y, de hecho, lo matan solo cuando Cole Young, sin darse cuenta, invoca escorpión para ayudar en la lucha final.
  • Parejas de vida heterosexuales : Liu Kang y Kung Lao son mejores amigos, y Liu Kang admite que Kung Lao fue una de las primeras personas que se preocupó por él y, a menudo, se les ve uno al lado del otro. Cuando Kung Lao es asesinado, Liu Kang queda devastado y retoma su icónico Diadema de artes marciales En tributo. Cuando lucha contra Kabal, dice 'Por Kung Lao' justo después de matarlo.
  • La historia se repite : Scorpion ve a la esposa y la hija de Cole congeladas en hielo mientras Cole intenta desesperadamente salvarlas, lo que le trae recuerdos de que Sub-Zero congeló a su esposa y su hijo hasta la muerte, además de decirle que Cole y su hija son sus descendientes. . Esto lo desencadena lo suficiente como para usar su Hellfire para salvarlos.
  • Ácido de Hollywood : Kano se da cuenta de lo rápido que la saliva ácida de Reptile estaba derritiendo todo lo que tocaba, y la usa para liberarse de sus grilletes.
  • Gráfico de reloj de arena : Entre Sonya y Kano. Kano comienza como un Campeón que aprende su Arcana durante el viaje inicial, mientras que Sonya es la única que no es Campeona durante la búsqueda. Luego, Sonya mata a Kano, se convierte en Campeona y aprende sus arcanos rápidamente.
  • Una persona agradable : Sub-Zero congela la escopeta de Jax, luego los brazos de Jax. Más tarde se lo ve congelando una habitación entera, creando paredes de hielo mientras lucha contra Scorpion, y forma una daga a través de la sangre derramada congelada. También usa sus poderes para congelar personas, hacer espadas y arrojar trozos de hielo a las personas.
  • Momento de adopción de atributos icónicos :
    • Sub-Zero congela y destroza los brazos originales de Jax. Más tarde, Jax obtiene reemplazos crudos, que se actualizan cuando desbloquea su Arcana.
    • Se ve a Hanzo Hasashi, en la escena inicial, creando su icónico dardo de cuerda a partir de un kunai en el suelo y una cuerda.
    • La boca de Mileena se abre durante su pelea con Cole, asemejándose a su aspecto clásico en los juegos.
    • Antes de enfrentarse a Kabal y Mileena, Liu Kang se ata un pañuelo rojo alrededor de la cabeza, como lo hace su contraparte actual del juego.
    • Subvertido cuando Reptile ataca a Kano. Las garras de Reptile cortan el lado izquierdo de la cara de Kano, pero el daño es solo superficial y su láser usa su ojo todavía orgánico para trabajar.
  • ojos azules helados : Sub-Zero, naturalmente, tiene ojos azul muy pálido, que el tráiler resalta cada vez que se muestra su rostro y mira fijamente a su oponente.
  • Arma improvisada :
    • Hanzo Hashashi usa un kunai (originalmente una paleta de albañilería) para formar un dardo de cuerda.
    • Sonya usa su estatua de gnomo de jardín para apuñalar a Kano en el ojo.
    • Sub-Zero usa brevemente una daga hecha de La sangre congelada de Scorpion.
  • Supervivencia infantil improbable : Jugado para el drama. La supervivencia de la hija de Hanzo significa que su herencia perduraría hasta nuestros días. razón por la cual Cole es elegido como defensor del reino .
  • Habilidad informada : Se supone que Cole es un luchador fuerte, pero no puede terminar una sola pelea por sí mismo en toda la película. Incluso después de obtener su Arcana, todavía necesita la ayuda de su esposa, Sonya y Scorpion, respectivamente, para derrotar a Goro, Mileena y Sub-Zero. Aunque podría clasificarse como Eclipsado por Impresionante , ya que Cole es poderoso, pero va en contra de las mayores amenazas que Outworld puede enviar.
  • Armadura instantánea : Cole's Arcana le da una armadura dorada que puede absorber y redirigir la energía, ya sea mejorando sus ataques o transformándola en armas.
  • Experto instantáneo :
    • Sonya es capaz de usar sus característicos ataques sónicos. después de matar a Kano y obtener su marca , y los usa para salvar a Cole de Mileena. Podría decirse Justificado , teniendo en cuenta que Sonya es una de las luchadoras mejor entrenadas de la película, menos Liu Kang y Kung Lao, y tiene menos complejos mentales y emocionales sobre el uso o el desbloqueo de sus poderes; a diferencia de Kano y Cole, ella en realidad quiere para luchar en Mortal Kombat. Esto incluso se da presagiando por Liu Kang, quien le explica a Cole que su Arcana se despertó tan pronto como recibió la marca, porque lo deseaba tanto.
    • Después de desbloquear su Arcana, Cole no tiene problemas para usar su Tonfa contra Goro. Justificado , ya que el estilo de lucha de MMA de Cole parece incluir muchos movimientos de boxeo, y darle Tonfa a un boxeador no solo le permite usar sus habilidades existentes en lugar de tener que aprender otras nuevas, sino que también le da la capacidad de apuñalar con sus puñetazos.
  • Culturas asiáticas intercambiables : Evitado. Se especifica a lo largo de los subtítulos de la película cuando los personajes hablan un idioma determinado. Hanzo en realidad no puede entender cuáles son las últimas palabras de Bi-Han para él, porque está hablando en chino, pero la audiencia sí. El equipo de casting claramente también hizo un esfuerzo para evitar este tropo: Hanzo y Raiden son interpretados por actores japoneses, y los personajes chinos (Bi Han, Liu Kang, Kung Lao y Shang Tsung) son todos interpretados por actores que son Chinos por etnia, si no necesariamente por ciudadanía. La única excepción es Cole, que se supone que es al menos en parte japonés, como descendiente de Hanzo, pero el origen asiático del actor Lewis Tan es chino.
  • 'Eso' es deshumanizante : Cuando habla de la misión en Brasil, Sonya solo se refiere a lo que sea que pelearon como 'el objetivo' o 'eso'. Si esto se debe a que Sonya lo ve como algo más que humano por sus poderes, o expresa un odio moderado por todos sus compañeros de equipo perdidos, está en el aire.
  • Jerkass tiene un punto : Ejemplo minimizado. Kung Lao y Liu Kang son más que amables con Sonya cuando llega, pero se muestran un poco abrasivos cuando le impiden incluso participar en las peleas de práctica. A pesar de las protestas de Cole, señalan correctamente que enfrentarse a alguien que puede tirar fuego , conjurar y controlar el hielo , o correr más rápido de lo que el ojo puede ver con solo tus puños es un muy buena manera de hacer que te maten, y hacer que las otras personas con los poderes se centran en protegerte en lugar de luchar realmente. Incluso cuando el grupo está lo suficientemente desesperado como para usar a Sonya para el 'torneo' final contra los luchadores de Shang Tsung, la envían contra Kano , posiblemente el menos peligroso de los luchadores opuestos.
  • Mátalo con fuego : Liu Kang crea un dragón chino gigante con fuego que envuelve Cábala . Luego, más tarde, Scorpion asa Sub-Zero hasta la muerte con su aliento de fuego.
  • Mátalo con hielo : Como era de esperar de Sub-Zero, así es como mata a la familia de Scorpion en la escena inicial. Deja a su esposa e hijo como estatuas congeladas empaladas con una hoja de hielo.
  • último de su clase : Minimizado. Cole es el último de los descendientes de Shirai-Ryu , pero tiene una hija.
  • El linaje viene del padre : Evitado. Cole es descendiente de Hanzo a través de la hija de Hanzo, ya que su hijo fue asesinado por Sub-Zero.
  • Vidas literalmente destrozadas : Sub-Zero congela los brazos de Jax y luego los destroza con sangre.
  • Debilidad lógica :
    • El ojo láser de Kano puede ser más místico que tecnológico, pero sigue siendo muy un láser . Durante la pelea en el tráiler de Sonya, ella puede evitar que él use su poder temporalmente al lanzarle una botella de acetona. directamente en su ojo . El intento de Kano de disparar su ojo láser se encuentra con chispas violentas cuando la acetona se quema.
    • Cole's Arcana almacena energía cinética como calor, antes de liberarla como un ataque. Sub-Zero, por lo tanto, es su contador natural, con sus poderes de hielo minando tal calor y su toque helado hiriendo a Cole sin necesidad de golpearlo.
  • Broma del logotipo : La apertura de la película tiene fuego formando el logo de WB y hielo formando el logo de New Line; el fuego y el hielo son los poderes de los rivales Scorpion y Sub-Zero.
  • Abuso de escapatoria :
    • Interferencia en el Mortal Kombat Torneo , por dioses u otros, está estrictamente prohibido. Si un Kombatant muere antes del torneo, el que los mato toma su lugar como Campeon . Las reglas son mucho más vagas sobre lo que sucede si un Kombatant es asesinado por alguien ya designado como Campeón de un lado u otro, así como los Kombatants que luchan fuera del torneo, lo que permite que Shang Tsung envíe a Sub-Zero, Mileena, Nitara. , Kabal, Reiko y Goro para matar a los campeones de Earthrealm antes del torneo, asegurando que no habrá oposición para luchar. Esto se considera hacer trampa hasta cierto punto, pero Shang Tsung lo hace porque sabe que a los dioses no les importa lo suficiente como para detenerlo.
    • Raiden afirma que los dioses no pueden interferir con el Torneo de Mortal Kombat. Esto no significa que no pueda proporcionar a los campeones de Earthrealm los medios para obtener la ventaja, como teletransportar a los luchadores de Outworld a lugares específicos para separarlos y darle a Cole el kunai cubierto con la sangre de Hisashi, lo que le permite a Scorpion unirse. la lucha contra Sub-Zero. Cole se da cuenta de ese último detalle.
  • Hecho de hierro : En una emulación del juego, las escenas de lucha se centran menos en desviar y esquivar, pero, independientemente de cuán duraderas deberían ser en realidad, se muestran tomando una cantidad absurda de castigo visceral , mientras sigue luchando.
  • Magitek : Los arcanos forman mágicamente los superpoderes basados ​​en la tecnología.
  • Camisa malva : Mileena y Kabal son, en última instancia, los secuaces de Shang-Tsung, pero tienen más caracterización y tiempo de pantalla en comparación con Nitara y Reiko, y duran más que ellos en el clímax. También ayuda que sean personajes más conocidos de los juegos.
  • Metaorigen : Las diversas habilidades sobrehumanas retratadas por los personajes se describieron originalmente como magia, ki, capacitación , tecnología o biológico . Esta película establece que cualquier persona con el símbolo del dragón puede empoderarse con un Arcana, que se manifiesta de manera diferente según el individuo y consolida los diversos poderes en una sola fuente, al menos para los Campeones de Earthrealm. Esto va desde Liu Kang invocando fuego hasta la mejora de los brazos mecánicos de Jax.
  • Mordaza de mitología :
    • Se menciona que Cole tomó un título de 'Eddie Tobias', una mezcla de los nombres de los Mortal Kombat creadores, Ed Boon y Juan Tobías.
    • La dirección de Sonya, 806 W. Washington Blvd, es una antigua dirección de Estudios del Reino Inferior , los desarrolladores de la serie.
    • Una estatua de Shao Kahn aparece en algunas escenas de Outworld, como se ve aquí .
    • Después de que Kano acaba con un oponente ( Reptil ) al arrancarles el corazón con las manos (al igual que uno de sus Fatalities icónicos), exclama con orgullo: '¡Kano gana!'
    • el 1995 Mortal Kombat el tema techno se escucha en una épica versión orquestal cuando Scorpion llega para luchar contra Sub-Zero . Una versión inspirada en el dubstep se reproduce sobre los títulos finales.
    • Mientras está vivo, el kunai de Hanzo está atado a una cuerda, como en los juegos de la línea de tiempo original. Como Scorpion, el kunai está en una cadena, como en los juegos de la línea de tiempo reiniciada.
    • En el Templo de Raiden, se pueden ver el amuleto de Shinnok y los abanicos de Kitana. Kano en realidad intenta robar el primero.
    • Mientras muestra la pared con toda la información que Sonya ha reunido, la cámara se detiene en la imagen de un nativo americano que se parece a Nightwolf, y el artículo en sí menciona el Matoka y las habilidades del 'Night Wolf' para crear tomahawks y flechas del espíritu. energía. La misma escena también muestra una estatua que se parece a Kotal Kahn.
    • Kung Lao envía telepáticamente su sombrero de hoja al suelo mientras lo gira como una hoja de sierra, lo que mata a Nitara de la cabeza a la columna vertebral (y luego dice una de las líneas icónicas de los juegos, 'Victoria impecable'). En Combate mortal 9 , su fatalidad consiste en arrojar su sombrero como una hoja de sierra mientras agarra a su oponente por las piernas y arrastra a la víctima sobre él, dividiéndola por la mitad desde la ingle hacia arriba.
    • Cuando Jax derrota a Reiko, esta última se balancea de un lado a otro aturdida antes de que Jax realice su Fatality, tal como sucede en los juegos.
    • Liu Kang haciendo spam con la patada de barrido y las quejas de Kano al respecto. Enviar spam con patadas bajas es un 'asesino de malezas' común entre muchos Mortal Kombat jugadores, especialmente la patada de barrido, y especialmente en el juego original. Tenga en cuenta que el barrido de Liu Kang y la forma en que Kano se cae casi coinciden exactamente con las animaciones de sprites de mocap del original.
    • Cuando se enfrenta a Scorpion, Sub-Zero crea espadas de hielo para luchar contra él. Esta es una referencia a la kori cuchillas que crea en los juegos.
    • Al final de la película, Sub-Zero termina arrancándose la armadura. El mono debajo no solo se parece a los trajes ninja clásicos de los juegos originales (solo con hombreras mucho más pequeñas), sino que el traje es principalmente negro, aludiendo a la forma de Noob Saibot de Bi-Han.
    • Escorpión ejecuta Sub-Zero usando Hellfire de su boca , de la misma manera que Scorpion lo había matado en los juegos. A diferencia de los juegos, Sub-Zero no es inocente aquí.
    • Liu Kang menciona a Bo' Rai Cho como quien lo llevó a Shaolin cuando era niño.
    • después de sonia fuera de Kano , ella desbloquea sus arcanos y adquiere la capacidad de disparar ráfagas de energía rosa desde sus muñecas como en los juegos.
    • Antes de que Jax y Sub-Zero peleen, puedes ver una pared que tiene pintado con spray 'Flecha abajo, Flecha derecha, LP'. Abajo, adelante, Light Punch es el comando de entrada para el movimiento Ice Freeze de Sub Zero en los juegos.
    • Cuando Sonya, Kano y Cole hacen un recorrido por el Templo de Raiden, hay varios murales a lo largo de la pared. Uno de ellos es de Shao Kahn, mientras que otro es de Argus y Delia, los padres de Taven y Daegon de Mortal Kombat: Armagedón .
    • El gimnasio de Cole y la mayoría de sus peleas de MMA se encuentran fuera de Chicago, donde se encuentran los desarrolladores de Mortal Kombat (tanto cuando estaban con Midway como con Netherrealm Studios).
    • Como Shang Tsung mata a Kung Lao , dice su línea icónica de la pelicula del 95 : ' ¡Tu alma es mia! '
    • Cuando Liu Kang vence a Kabal , usa una variación de su clásico finalizador Dragon Within, que se parece mucho a su representación como su mortal kombat 11 Golpe fatal, y luego dice ' Fatalidad . Para Kung Lao. ' después.
    • El atuendo de Kabal tiene una placa de policía con el nombre Stryker, un guiño a él trabajando con Stryker como policía en Combate mortal 9 .
    • Una mitología más general, en lugar de los juegos: la idea de que si matas a alguien con el escudo de Campeón, automáticamente te pasa a ti, se hace eco de una antigua superstición del mundo real según la cual si matas a un enemigo obtienes su mayor poder.
    • Durante la pelea inicial entre Bi Han y Hanzo Hasashi, Hanzo le da a Bi Han una herida cerca del ojo, similar a la herida que recibiría Kuai Liang (el hermano menor del personaje) en la tercera entrega.
    • Uno sutil, pero las cenizas alrededor bi-han cuando Escorpión lo mata, parecerse más a un líquido sombrío oscuro que a una ceniza, en alusión a Bi-Hans powerset como Noob.
  • Nunca confíes en un tráiler :
    • El avance implica que Jax perdió los brazos hace siete años, durante la misión a Brasil, ya que la narración de Sonya se reproduce sobre la escena de Jax buscando en el almacén y perdiendo una pelea con Sub-Zero, con los brazos congelados en el proceso. De hecho, nunca vemos cuál fue el incidente de Brasil, y Jax pierde los brazos durante la trama principal, después conociendo a Cole, y recibe sus característicos brazos cibernéticos durante la película.
    • El icónico '¡Ven aquí!' de Scorpion que remata el tráiler fue objeto de muchas burlas en línea porque sonaba amortiguado y las palabras no se enunciaban mucho. La película real usa una nueva grabación de la línea que es mucho más clara y casi idéntica a los juegos, pero no está claro si esto fue intencional o se volvió a doblar después del lanzamiento del tráiler.
  • Hembra neutra : Allison y Emily evitan esto a su manera durante la pelea de Cole. con goro .
    • para alison, cuando Goro está a punto de matar a Cole, agarra un hacha y golpea a Goro en el costado para salvar a Cole .
    • para emily, ella en realidad no pelea, pero le grita a Cole que golpee a Goro cuando Goro está abrumando al Cole empoderado. Funciona y recupera la ventaja gracias a ella. .
    • Tanto para la madre como para la hija, se suben a la camioneta familiar e intentan atropellar a Goro. Goro tiene Super fuerza , por lo que obviamente no funciona, pero obtienen puntos por intentarlo .
  • Buen trabajo rompiéndolo, héroe : Liu Kang y Kung Lao incitan repetidamente a Kano hasta que descubre su ojo láser, que luego usa contra Sonya cuando deserta.
  • Buen trabajo arreglándolo, villano : Cole no puede encontrar su Arcana y es enviado a casa con su familia. Shang Tsung decide acabar con todos los campeones restantes y envía a Goro tras Cole a su casa. Luchar para defender directamente a su familia lleva a Cole a desbloquear su Arcana y derrotar a Goro. Raiden incluso agradece sarcásticamente a Shang-Tsung cuando se enfrentan de nuevo.
  • Big Bad sin acción : Shang Tsung nunca pelea directamente con ninguno de los campeones de Earthrealm. La única vez que se involucra personalmente en la acción es cuando somete y mata a Kung Lao.
  • Incidente de fideos :
    • Kabal afirma que tiene que usar su máscara de respirador y tanques de oxígeno de marca registrada debido a las lesiones que Kano le infligió fuera de la pantalla, pero no da más detalles sobre la naturaleza exacta de sus lesiones o cómo sucedieron.
    • No se revela casi nada sobre la misión de Sonya y Jax en Brasil (incluido contra qué/quién luchaban).
    • Nunca supimos a quién mataron Kano o Liu Kang para obtener sus marcas, o cómo Sonya capturó a la víctima de Kano, para el caso.
    • Nunca sabemos qué hizo Hanzo para ganarse la ira de Bi-Han.
  • ¡Oh mierda! : Sub-Zero pasa la mayor parte de la película dominando a los demás, e incluso con la máscara muestra muy poca emoción. Sin embargo, está visiblemente sorprendido durante el clímax cuando Cole convoca a Scorpion usando la espada kunai. Sub-Zero también está bastante desconcertado por el hecho de que Scorpion realmente logró sacar sangre durante su segunda pelea, considerando que nadie más pudo hacer mella en su armadura.
  • Solo en esto por el dinero : Kano acepta ayudar a Sonya a buscar el templo a cambio de tres millones de dólares.
  • cacería de paedo : Liu Kang obtuvo sus poderes matando a un pedófilo que tenía el tatuaje del dragón.
  • papá lobo : Cole es muy protector con su esposa e hija. Scorpion también protege a Cole y su familia cuando se da cuenta de que son sus descendientes.
  • Jugando con fuego : El poder de Liu Kang se centra en controlar e invocar fuego. Además, Scorpion aprende a controlar el fuego del Netherrealm.
  • Adaptación pragmática :
    • La razón por la cual Johnny Cage está ausente, a pesar de ser parte del elenco principal desde el principio y durante la mayoría de los juegos, es porque tenerlo del mismo lado que los héroes junto con Kano haría que los dos personajes se eclipsaran entre sí, debido a ambos funcionando como alivio cómico. Sin embargo, al final de la película, Kano es asesinado por Sonya y se ve a Cole yendo a Hollywood para reclutar a Johnny Cage.
    • El Torneo de Mortal Kombat real no comienza en esta película, probablemente porque la película se enfoca en desarrollar la tradición y los personajes.
    • No se supone que los Lin-Kuei estén activos, a diferencia de los juegos, para evitar responder por qué un grupo de asesinos chinos corren en la actualidad. En cambio, se representa a Sub-Zero alineado con Outworld mientras estaba con Lin-Kuei en el siglo XVII, mucho antes de que comience la trama de la película.
  • Pre-Mortem One-Liner : Natch para Shang Tsung, ' ¡Tu alma es mia! ' poco antes chupando la de Kung Lao.
  • puntuado! ¡Para! ¡Énfasis! : Sonya le debe a Kano '¡TRES! ¡MILLONES! ¡DÓLARES!'
  • Ascensor de carrera : De una especie. Raiden de Mortal Kombat se basó en un dios de mitología japonesa , pero los hombres latinos y caucásicos lo han jugado durante toda la existencia de la franquicia. Esta es la primera vez que un asiático real lo retrata, específicamente el japonés. Tadanobu Asano .
  • Realmente 700 años : Sub-Zero tiene un poco más de 400 años, pero todavía parece un hombre joven (menos que es pálido y tiene ojos brillantes).
  • León de sacrificio : Kung Lao lucha para que Cole y Liu Kang tengan tiempo de escapar, pero Shang Tsung le roba el alma.
  • Guardado para la secuela : El plano final de la película con firmeza. se burla que Johnny Cage hará su anticipado reinicio debut en la próxima película.
  • ¡Al diablo con las reglas, ellos las rompieron primero! : Para garantizar que Earthrealm no tenga campeones en el próximo torneo, la mayor parte de la película involucra a los campeones de Earthrealm siendo perseguidos por Sub-Zero. y el resto de los asesinos de Shang Tsung. El acto final ve a los campeones, con la ayuda de Raiden, rastreando y asesinando a los asesinos, por lo que Outworld no tendrá campeones en el torneo. Por otra parte, Mortal Kombat siempre se ha tratado de pelear sucio, y esto no es técnicamente ilegal por las reglas establecidas del torneo.
  • ¡Al diablo con esto, me voy de aquí! :
    • Después de la pelea de Cole con Goro , Allison y Emily eligen sabiamente abandonar el lugar donde se hospedan para evitar que aparezca alguien más. No escapan a tiempo antes de que Sub-Zero los encuentre y los capture. .
    • Dicho por Kano cuando usa el ácido/saliva de Reptile para quitarse las esposas.
  • Profecía autocumplida : La profecía que predice Descendientes de sangre de Hanzo ser la clave para prevenir la invasión de Outworld se hace realidad, a pesar de las maquinaciones de Shang Tsung para eliminar la posibilidad y, de hecho, incluso por lo que hace. Cada asalto a los héroes solo lleva a Cole mucho más cerca de convertirse en un verdadero campeón y después de Shang Tsung. roba el alma de Kung Lao , es Cole quien reúne a los luchadores de Earthrealm, haciendo el plan que los gana el día.
  • Gancho de secuela : Antes de ser desterrado de regreso a Outworld por Raiden, Shang Tsung promete regresar con algo más que luchadores, sino con ejércitos. También hace comentarios que implican la eventual resurrección de Bi-Han como Noob Saibot. Cole también se va en busca de más luchadores por su cuenta, comenzando con Johnny Cage.
  • Gritar : Kano le da a Liu Kang algunos apodos sarcásticos de la cultura pop que incluyen David Copperfield y Mike magico .
  • Mostró su trabajo : Un Hanzo anterior al Escorpión crea un prototipo de su infame dardo/lanza de cuerda con una cuerda tirada y un kunai atascado en una cama de jardín; Se cree que los kunai se utilizaron como paletas de albañilería antes de ser modificados como herramientas o armas por los ninjas.
  • ¡Cállate, Aníbal! : Cuando Shang Tsung promete regresar con ejércitos, Raiden lo destierra y dice: 'Habla demasiado'.
  • Pequeño papel, gran impacto : Al salvar a su hija y esconderla dentro de los compartimentos ocultos de su casa, la esposa de Hanzo se aseguró efectivamente de que su hija sobreviviera para que el Shirai-Ryu pudiera vivir, y los monjes la llevaran para criarla gracias a que Raiden la salvó. Ella es de quien descienden Cole y su hija, y ayuda a Scorpion a derrotar a Sub-Zero.
  • Único sobreviviente : La hija sin nombre de Hanzo es la única sobreviviente de la masacre de Shirai Ryu.
  • Algoritmo de clasificación del mal : Invocado. Al final de la película, los héroes eligen enfrentarse a todos los campeones de Shang Tsung 1 contra 1, dejando a Sub-Zero para el final para que puedan luchar contra él 4 contra 1 porque es el más peligroso de todos.
  • Cubierta del alerón : El cartel de la película muestra Arcanos de Cole.
  • Invocar peces más grandes : Sin querer. La sangre de Cole reacciona con el kunai de Hanzo Hasashi para convocarlo desde Netherrealm cuando Cole es superado irremediablemente por Sub-Zero. Raiden puede o no haber tenido algo que ver con eso.
  • Super fuerza :
    • Lo que parece ser el Arcana de Jax, que se extiende a sus brazos mecánicos cuando finalmente se manifiesta. Esto está indicado por él que tiene la Energía secundaria requerida para prepararse lo suficiente como para levantar una roca de Sonya y bloquear los golpes del martillo de Reiko sin ser empujado hacia atrás.
    • minimizado con Sub-Zero. Si bien no es lo suficientemente fuerte como para levantar una roca, se lo ve lanzando sin esfuerzo a luchadores más grandes que él, como Hanzo y Jax, varios pies en el aire.
  • Sorprendentemente buena lengua extranjera : En marcado contraste con la mayoría de las representaciones de los personajes, Scorpion y Sub-Zero hablan su japonés y chino nativos durante su encuentro al comienzo de la película. Bi-Han también parece saber un poco de japonés, ya que lo habla para intimidar a la familia de Hanzo. Diálogo Bilingüe se evita en la misma conversación, ya que Hanzo señala que no puede entender lo que Bi-Han le está diciendo. En particular, Scorpion solamente la línea de inglés hablado en la película es la mencionada eslogan ; Aparte de eso, todos sus diálogos están en japonés.
  • Resultado sorprendentemente realista : Varios, como parte del objetivo de la película de diferenciarse de sus predecesores y jugar más con la lógica del 'mundo real'. Por ejemplo...
    • En la apertura, Hanzo, herido de muerte, escucha llorar a su hija y comienza a gatear hacia ella. Lo hace unos pocos pies antes de desplomarse muerto. A pesar de su determinación e instintos paternales, simplemente está demasiado herido para llegar muy lejos.
    • Sonya le presenta a Cole su investigación y termina con él revelando que las marcas y los luchadores se están construyendo hacia Mortal Kombat. Cole no pierde el tiempo en señalar lo tonto que suena, incluido el hecho de que lo escribieron mal.
    • Cuando se presenta a Kung Lao por primera vez, Kano pregunta quién es y Kung Lao le dice alarde rudo digno de una película clásica de artes marciales, completo con música conmovedora y hablando dramáticamente de su antepasado, el Gran Kung Lao. Kano no está impresionado, y claramente tiene no idea quién es el Gran Kung Lao, ya que los torneos de Mortal Kombat han estado ocultos al mundo exterior durante miles de años.
    • Kano puede tener la marca y ser un luchador bastante hábil, pero sigue siendo un matón grosero que se enfrenta a personas que han estado entrenando la mayor parte de sus vidas en artes marciales formales. Incluso cuando obtiene su ojo láser, todavía es superado irremediablemente contra incluso el rudo normal Sonya Blade, y se convierte en la única luchadora con un Arcana en ser asesinada por alguien. sin que uno en pantalla.
    • De manera similar, Cole gana solo una pelea (contra Goro), pero tiene problemas para luchar contra Mileena y Sub-Zero, lo que requiere ayuda externa en ambos casos, porque a pesar de ser un luchador de MMA, no está entrenado para pelear con el fin de matar. o defenderse de las personas que intentan activamente asesinarlo. Su victoria con Goro se debió solo a que desbloqueó sus arcanos a tiempo, así como a la oportuna intervención de su esposa.
    • En un sentido más amplio con el clásico de la serie. Fatalidades . Porque las series principales son videojuegos , los personajes pueden infligirse un daño terrible entre sí antes de simplemente pasar a la siguiente partida. Aquí, las muertes se representan con exactamente el tipo de resultado que uno esperaría.
  • Trabajo en equipo con los dientes apretados : Sonya y Kano no haga como el uno al otro, no haga llevarse bien, y puede apenas tolerar tener que trabajar juntos para salvar el mundo. Por lo tanto, no debería ser una sorpresa que Kano rápidamente se convierte en traidor una vez que Kabal le da una mejor oferta en nombre de Shang Tsung. O que Sonya lo mate para conseguir su marca de dragón sin reparos.
  • esto va a apestar : Un ejemplo menor ocurre cuando Kano está entrenando con Liu Kang. Después de barrer la pierna dos veces, cuando Liu Kang finge que Kano salta para esquivar su barrido de la pierna, Kano murmura 'Ah, joder' mientras aterriza, ya que sabe que se va a comer una tercera.
  • Lanzar tu espada siempre funciona : Hanzo mata a un asesino de Lin-Kuei arrojándole su wakizashi a la espalda. Esto lo obliga a crear un dardo de cuerda ya que su espada ahora está atrapada dentro de la casa.
  • Compañero de equipo simbólico malvado : Kano, para los campeones de Earthrealm. Finalmente los traiciona y se pone del lado de las fuerzas de Shang Tsung.
  • Tomé un nivel en Badass : Un ejemplo extremadamente rápido. Cuando se presenta a Bi-Han atacando la granja de Hanzo Hasashi en la década de 1600, 'simplemente' puede enfriar una habitación con su presencia y congelar sus manos, e incluso tiene problemas para usar sus poderes de hielo contra el propio Hanzo, confiando más en el combate físico. Cuando se le vuelve a presentar como Sub-Zero, con más de 400 años más de experiencia en combate, puede congelar habitaciones enteras en segundos, cubrir calles con fragmentos de hielo con un movimiento de sus manos y detener perdigones de escopeta a quemarropa .
  • Torso con vista : Usos de Sonya los poderes de la marca que heredó después de matar a Kano , para perforar un agujero mileena .
  • Recuerdo trágico :
    • El primer dardo de cuerda de Scorpion usó un kunai que su esposa usó como paleta de jardín.
    • Después de ser asesinado, El sombrero de Kung Lao vuela hacia los héroes cuando Raiden los teletransporta lejos del templo infiltrado y Liu Kang lo retiene brevemente. Se considera que el pañuelo rojo que lo adorna se usará como la diadema característica de Liu Kang en su pelea con Kabal.
  • El no elegido : Parte de la razón por la que Sonya es condenada al ostracismo por aquellos que tienen la marca, y Mileena la considera No vale la pena matar , es por esto. Eventualmente obtiene una marca después de matando a Kano.
  • Muerte indigna : En una película donde las peleas tienden a terminar con la muerte del perdedor de manera espectacular, también tenemos La muerte de Kano al ser apuñalado en el ojo con el sombrero puntiagudo de un gnomo de jardín. .
  • Créditos de video : Como parte de la Créditos de cierre creativo , el nombre de cada actor aparece junto a una silueta roja y negra de su personaje.
  • Valor villano : En la pelea final contra Cole Young y escorpion , Sub-Zero se da cuenta de que no es rival para el poder combinado de sus enemigos. Todavía se pone de pie, afirma con calma su Grito de batalla , y los involucra a ambos en kombat. Incluso mientras está siendo asado vivo por Scorpion después de su derrota, él todavía sigue tratar de estrangular a este último.
  • los sin voz : Nitara has no lines of dialogue. No es que viva lo suficiente como para decir algo.
  • Vacío entre los mundos : En cierto punto, Raiden lleva a los campeones de Earthrealm al indicativamente titulado 'Vacío', un plano sin rasgos distintivos entre reinos.
  • Apenas te conocíamos : Nitara prácticamente solo existe para ser rápidamente cortada por la mitad por la fatalidad de la hoja de sierra de Kung Lao.
  • Digno oponente : El peleador de MMA Ramírez (quien vence a Cole al inicio) le agradece por una buena pelea.
  • Xtreme Kool Letterz : Cole inicialmente se burla del concepto de Mortal Kombat al señalar que ni siquiera está escrito correctamente.
  • Lo matas, lo compraste : Hay dos formas de ser elegido: o la marca te la pasa uno de tus padres, o matas a la persona que la tiene actualmente.
  • ¡Tu alma es mia! : Shang Tsung ( naturalmente ) roba el alma de Kung Laos . ¡Incluso dice el nombre del tropo mientras lo hace!

'¡VEN AQUÍ!'