Película harry potter

Pelicula Harry Potter

  https://houstonmovers24.com/img/film/45/film-harry-potter-1.png 'Siempre se brindará ayuda en Hogwarts, Harry, a quienes la pidan'. Nota De izquierda a derecha: Sirius Black, Severus Snape, Albus Dumbledore, Harry Potter, Ron Weasley y Hermione Granger. Hagrid: Por supuesto que sabes todo sobre Hogwarts.
Harry: Lo siento, no.
Hagrid: ¿No? Caray, Harry, ¿nunca te preguntaste dónde lo aprendieron todo tu mamá y tu papá?
Harry: ¿Aprendiste qué?
Hagrid: Eres un mago Harry. Harry Potter y la Piedra Filosofal (2001) Anuncio publicitario:

Comenzando en 2001 y terminando en 2011, cada uno de los siete principales harry potter libros era poner a la película . la estrella de cine Daniel Radcliffe como harry, Rupert Grint como Ron Weasley y emma watson como Hermione Granger. Toda la serie (que había tenido una recaudación bruta de taquilla agregada más alta que cualquier otra serie de películas en la historia hasta que fue superada por la Universo cinematográfico de Marvel ) abarca ocho películas, como el libro final se dividió en dos .



Las películas varían mucho en tono y estilo, ya que casi todo, excepto el elenco principal, cambió al menos una vez durante el proceso de una década de realización de las películas: el director, el guionista, el compositor, los decorados, el vestuario, la iluminación. y efectos visuales, el actor que interpretó villano central , la madurez de los niños actores y el nivel de desviación de los libros.

Anuncio publicitario:

Las dos primeras películas, dirigidas por Cristóbal Colón , ponen más énfasis en la trama que en la caracterización y, en general, son fieles a los libros, salvo por algunas escenas de acción mágicas añadidas. Colón fue sucedido por Alfonso Cuarón , quien decidió revertir ese énfasis con su Prisionero de Azkaban , un enfoque que tuvo una gran influencia en futuras entregas. mike newell vino después, siguiendo más o menos los pasos de Cuarón pero con un ojo más grande para el espectáculo y la aventura, aunque su cáliz de fuego ( algo necesariamente ) dejó un montón de cosas fuera .

director de televisión británico david yates seguido, timón Órden del Fénix y todas las películas posteriores, combinando los enfoques de Cuarón y Newell en términos de estilo mientras enfatiza el cada vez más oscuro y sombrío tono de las novelas posteriores . La sexta película, Príncipe Mestizo , minimizó los flashbacks y la lectura de libros de texto que componían gran parte del libro, y en cambio se centró en los eventos actuales más cinematográficos. El séptimo libro, Reliquias de la Muerte , se dividió en dos películas separadas en un intento de abarcar la mayor cantidad posible del contenido del libro final.

Anuncio publicitario:

Las primeras cinco películas se hicieron y estrenaron mientras se escribían los últimos tres libros. la pelicula de La piedra filosofal salió un año después del libro cáliz de fuego fue publicado. El último libro de la serie, Reliquias de la Muerte , se publicó una semana después de la película de Órden del Fénix se estrenó en cines. La finalización de los lanzamientos de libros permitió más pesado presagiando para ser implementado en futuras películas, ya que finalmente se conoció el final de la historia.

harry potter es la tercera serie de películas con mayor éxito financiero de todos los tiempos. Las ocho películas han obtenido un 7,7 combinado mil millones dólares en ingresos, cayendo apenas por debajo de los mil millones de dólares por película. Las películas eran un Rol de creación de estrellas por Daniel Radcliffe , Rupert Grint y emma watson , y se jactó de una Reparto estelar que se lee como quién es quién de la escena de actuación británica, incluyendo ricardo harris , maggie smith , alan rickman , viejo Gary , Kenneth Branagh , david thewlis , julie walters , Juan herido , miguel gambion , robbie coltrane , Jim Broadbent , emma thompson , Juan Cleese , Helena Bonham Carter , Bill Nighy , Timoteo Spall , ralph fiennes , Ciaran Hinds , david bradley , warwick davis , julie christie y Brendan Gleeson .

El 12 de septiembre de 2013, Warner Bros. anunció que estaban desarrollando una nueva serie de películas derivadas ambientada en el Alfarero universo, bestias fantasticas , inicialmente basado en la descifrado libro Bestias fantásticas y dónde encontrarlas . Las dos primeras películas están escritas solo por Rowling, pero steve kloves (quien escribio todo esto aparte de Órden del Fénix ) recibe crédito como coguionista en la tercera entrega. La serie comienza en 1926, sesenta y cinco años antes de que Harry pusiera un pie en Hogwarts, y su protagonista es el famoso magizoólogo/escriba del libro de texto Newt Scamander. Se han lanzado tres de los cinco previstos, y los dos últimos se encuentran en las primeras etapas de desarrollo.

En 2022, para celebrar el vigésimo aniversario de la franquicia cinematográfica, HBO máximo liberado Harry Potter 20 Aniversario: Regreso a Hogwarts — un especial de reunión retrospectiva que reúne a muchas de las estrellas (incluidos Radcliffe, Watson y Grint) y los directores para hablar sobre la producción de las películas.

Advertencia: ¡Alta probabilidad de spoilers sin marcar!


Paginas de peliculas:


Tropos que se aplican a las películas en general:

abrir/cerrar todas las carpetas
A-G
  • Eslogan abandonado : Harry tenía la costumbre de decir 'No lo menciones' cada vez que ayudaba a alguien. No se volvió a escuchar después Cámara de los Secretos , cuando las películas tomaron un tono mucho más oscuro.
  • Adaptación accionada : Los libros se ocupan principalmente del día a día de la vida escolar, con pocas escenas de acción y muy intermedias. Las películas, por otro lado, tienden a restar importancia a los momentos de los personajes (el gato mascota de Hermione aparentemente comiéndose la rata de Ron fue un gran problema en el libro , tiempo la película lo pasa por alto) y reproducir las escenas de acción (Harry y sus amigos son atacados y apenas escapan de un hombre lobo dos veces en la misma película, que nunca ocurrió en la novela original).
  • Atractivo adaptativo : Tiene su propio página .
  • Badass adaptativo : Las películas están un poco más llenas de acción que los libros, y los personajes principales tienden a ser capaces de defenderse de los magos adultos.
    • En particular, Harry es capaz de defenderse durante un duelo prolongado con Voldemort durante el clímax de la octava película. Él lo hace luchó bastante, apenas desviando hechizos e instintivamente disparando Priori Incantatem, y casi muere asfixiado... pero incluso que la lucha estaría completamente más allá de él en los libros, donde Voldemort mantuvo a raya a varios magos veteranos simultáneamente.
    • De alguna manera, incluso Dumbledore se actualiza un poco en la sexta película. En el libro, el anillo de fuego que convocó era apenas lo suficientemente grande como para rodearlos a él y a Harry y tenía que acompañarlos mientras se movían dentro de la pequeña isla. En la película, es una espectacular tormenta de fuego que arrasa toda la cueva.
    • Hermione se beneficia de esto, tan pronto como Cámara de los Secretos . En el libro, después de que Lockhart libera la jaula llena de duendes, se muestra a Hermione recapturando dos o tres de ellos a la vez usando 'un hechizo de congelación inteligente'. En la película, una vez que Lockhart huye, Hermione acaba con todo el salón de clases lleno de duendes con un solo hechizo. También parece ser capaz de volar una escoba tan bien como Harry y Ron, como se ve en Reliquias de la Muerte – Parte 2 , cuando en los libros es una voladora atroz.
    • Ginny en la octava película. Antes de que Molly se haga cargo en el libro, se ve a Bellatrix en duelo. Ginny, Luna y Hermione al mismo tiempo. En las películas, Ron y Hermione están ocupados con la serpiente y Luna está indispuesta. Por lo tanto, Ginny está tratando de mantener a raya al segundo al mando de Voldemort. solo . Quizás su padre, que estaba en el fondo, la estaba ayudando (lo que también contaría como este tropo), pero George parecía estar mirando hacia otro lado, y solo se dio la vuelta cuando escuchó el ruido de Ginny a punto de freírse.
    • Magia no verbal. En los libros, esto es difícil de hacer y requiere mucha práctica y disciplina mental (y ni siquiera fue enseñó hasta el sexto año)... mientras que en las películas, especialmente las posteriores, prácticamente todo el mundo las lanza con la misma regularidad que las versiones habladas, si no más.
  • Heroísmo adaptativo :
    • Le sucede sin darse cuenta a Narcissa Malfoy. Las películas la mantienen preocupada por la vida de su hijo y traicionando a voldemort al final, pero omiten escenas que muestran su racismo altivo y general perra rica actitud ante ella Giro de talón a cara .
    • Aunque Rufus Scrimgeour nunca fue un villano, en los libros seis y Siete es tratado como una especie de antagonista oportunista que realmente solo quiere trabajar con Harry para verse bien. En la serie de películas, se lo presenta brevemente en la séptima película, donde le dice crípticamente a Harry y a la pandilla que no sabe lo que están tramando, pero que no pueden luchar solos contra Voldemort. Y entonces él muere fuera de la pantalla .
    • En los libros, Severus Snape es un idiota , simple y llanamente. En las películas, sigue siendo desagradable y ocasionalmente mezquino, pero muchos de sus momentos más desagradables se suavizan o eliminan, y también tiene algunos Acaricia el perro momentos, como protegiendo a Harry, Ron y Hermione, los tres estudiantes que él desprecia , del hombre lobo Lupin, poniendo en riesgo su propia vida en el proceso .
  • Aparición tardía adaptativa : Varios personajes bastante menores pero importantes en general no aparecen en las películas hasta mucho después de haber sido presentados en los libros. Estos incluyen, entre otros, Narcissa Malfoy, Bill Weasley, Mundungus Fletcher y Aberforth Dumbledore.
  • Villanía adaptativa :
    • A diferencia de su contraparte en los libros, que definitivamente estaba bajo la Maldición Imperius, se da a entender que Pius Thicknesse se unió a los Mortífagos y Voldemort por su libre albedrío. Nota Parece muy tenso en comparación con los otros Mortífagos en la habitación, más notablemente cuando Nagini se desliza por sus pies, pero no se dice nada, solo se infiere.
    • En los libros, Grindelwald y Dumbledore eran amantes cuando eran adolescentes y Grindelwald se redime mintiéndole a Voldemort sobre la Varita de Saúco. En la película, básicamente toda esa trama secundaria se elimina, al igual que su mentira a Voldemort.
  • Debilucho adaptativo : Las películas han sido acusadas de hacerle esto a Ron para que sus amigos se vean mejor. como se resume en este video, Los momentos en los libros en los que Ron demostró su valentía e inteligencia siguieron acudiendo a sus coprotagonistas para hacer que Hermione pareciera más inteligente y Harry más El héroe , mientras que Ron se quedó atascado con el Compañero torpe role.
  • Adaptación Destilación : Para el Príncipe Mestizo y Reliquias de la Muerte películas, la No eres tú, son mis enemigos la trama secundaria entre Harry y Ginny se elimina por completo, ya que no tiene nada que ver con su Pareja Oficial estado al final de la serie. Simplemente se mantienen fieles el uno al otro incluso cuando Harry se retira de la escuela.
  • Adaptación Explicación Extricación : Posee su propia pagina .
  • Trama inducida por la adaptación : Posee su propia pagina .
  • Adaptación Cambio de personalidad :
    • Cho Chang era excesivamente celoso y pegajoso cuando salía con Harry en los libros, pero nada de esto se muestra en las películas.
    • Las películas hicieron que Ginny hablara notablemente más suave, en contraste con el pelirroja ardiente ella estaba en los libros.
    • Narcissa Malfoy la tiene perra rica y las tendencias altivas del racismo desaparecieron de las películas.
    • Gambon interpreta a Dumbledore un poco más enojado. Genius Ditz de lo que está en el libro.
  • Adaptación Cambio de especies :
    • En el harry potter libros, el perro de Hagrid, Fang, se describe como un sabueso, que es un término antiguo para un gran danés. En las películas, Fang es interpretado por un mastín napolitano. Minimizado ya que se trata de un cambio de raza en lugar de especie.
    • En la primera película, la especie de la serpiente cambia de boa constrictor a pitón birmana.
    • La especie de Nagini no se especifica en los libros, pero sabemos que es una especie de serpiente venenosa. En las películas, ella es además una pitón (no venenosa). A partir de Animales Fantásticos: Los Crímenes de Grindelwald , supimos que ella una vez fue una bruja .
  • Adaptado : Se eliminan bastantes personajes de los libros, probablemente para ahorrar tiempo de ejecución. En su mayor parte, son personajes muy secundarios, pero algunas omisiones más destacadas incluyen a Peeves the Poltergeist, el profesor Cuthbert Binns, Ludo Bagman, los Gaunts y Winky the House Elf, ninguno de los cuales aparece en las películas. Algunos otros personajes tienen sus roles escritos en entregas específicas, pero no en toda la serie, como las apariciones de Dobby en los libros 4, 5 y 6, y el papel de Colin Creevey más allá del libro 2.
  • Levantamiento de edad : Un ejemplo retroactivo. Como las edades de los padres de Harry y, en consecuencia, los compañeros de clase Severus Snape, Peter Pettigrew, Sirius Black y Remus Lupin, no se habían dado en los libros cuando se desarrollaron las películas, los papeles fueron elegidos con actores de mediana edad. Los libros posteriores revelaron que James y Lily solo vivieron hasta los 21 años (en el canon de la novela, 1960-1981), lo que pondría a sus compañeros de clase actuales en la treintena, mucho más jóvenes que los actores que fueron elegidos para esos papeles.
  • ambiguamente gay :
    • Gambon retrató a Dumbledore como un poco afeminado y extravagante y lo hizo cada vez más a medida que avanzaban las películas. Sin embargo, su historia de fondo y las implicaciones sobre su relación con Grindelwald que la acompañan son grandes víctimas de Adaptación Explicación Extricación , haciendo su sexualidad más ambigua en las películas. Rowling le dijo a varios actores y al equipo diferentes cosas sobre los personajes antes de que fueran revelados. Nota Le dijo a David Heyman que era gay cuando le preguntó si estaba casado con McGonagall durante la producción de cáliz de fuego y Kloves durante la producción de Príncipe Mestizo así que Gambon pudo haberlo sabido todo el tiempo e intencionalmente lo jugó de esa manera.
    • Tanto Alfonso Cuarón como David Thewlis tenían la impresión de que Lupin era gay en Prisionero de Azkaban y se basó específicamente en eso para crear el personaje. Cuarón le dijo específicamente a Thewlis que lo interpretara como un 'adicto gay'. Sin embargo, Thewlis cambió su actuación en las películas posteriores después de que se reveló que Lupin no era gay.
  • Guiso de anacronismo : Se establece que las películas tienen lugar en la misma época que los libros (1991-1998), pero los personajes más jóvenes generalmente se visten con la moda muggle de la década de 2000 en las películas posteriores. También vemos cosas como los lectores de tarjetas Oyster (que no se presentaron hasta 2003) y en Príncipe Mestizo los Mortífagos volaron el Puente del Milenio de Londres, que, como su nombre indica, no se completó hasta el año 2000, y en realidad no se puso en uso constante hasta 2002.
  • Número de arco : Cuando Prisionero de Azkaban salió, Rowling dijo que estaba sorprendida por algunas partes de la película que, sin saberlo, presagiaban libros futuros. En retrospectiva, uno nos miraba a la cara: POA números de jugadores establecidos en Quidditch, y el de Harry era 7. No estaríamos aprendiendo sobre horrocruxes hasta el libro de Príncipe Mestizo salió un año después POA , y pasarían otros tres años hasta que supiéramos que Harry era el séptimo horrocrux. Entonces, si bien no era realmente un número de arco en los libros, sí lo era en las películas.
  • el artefacto : Hay varios casos en los que el diálogo se extrae directamente de los libros pero no coincide con la continuidad de las películas. En Príncipe Mestizo , Slughorn afirma que él 'obtiene el relleno de forma natural' cuando se disfraza de sillón, lo que no tiene sentido porque definitivamente no es el hombre corpulento y redondo que es en los libros. En Reliquias de la Muerte Parte 1 , Mundungus Fletcher describe a Umbridge con un lazo, que usa con frecuencia en los libros, pero nunca se la ve con uno en las películas, incluso en la imagen de la que habla Mundungus en primer lugar.
  • Licencia Artística – Biología : Nagini se describe como venenosa en los libros, pero se presenta como una pitón reticulada en las películas, una especie de constrictor gigante que no es venenosa.
  • extra ascendido
    • De Príncipe Mestizo en adelante, el personaje de Blaise Zabini asume el papel de Goyle, mientras que Goyle asume el de Crabbe, porque el actor que interpreta a Crabbe tuvo problemas con la ley y no pudo repetir su papel en las películas finales.
    • Ginny zigzaguea a través de esto dependiendo de qué película sea. Tiene una escena en la primera película, es una gran parte de la trama de la segunda, tiene dos escenas en la tercera, obtiene mucho más tiempo de pantalla en la cuarta, aparece pero tiene pocas líneas y un Evento de fondo significativo en el quinto, es una gran parte del sexto, es Degradado a Extra nuevamente en el séptimo, y luego es bastante importante en el octavo.
    • En los libros, Scabior aparece solo en dos escenas, mientras que en la séptima película recibe mucho más tiempo en pantalla, apareciendo ya en la primera escena de Malfoy Manor. La película también parece tratarlo como un Mortífago en lugar del ladrón que es en el libro.
  • cara de ceniza : Seamus Finnigan parece estar sujeto a esto muchísimo. Incluso está apantallado en la película final.
  • Apelación del autor : Guionista steve kloves El personaje favorito es Hermione. ¿Adivina qué personaje tiene más tiempo de función?
  • hacha-loco :
    • Bellatrix Lestrange.
    • Barty Crouch Jr. Nada dice hacha-loco me gusta David Tennant La expresividad y el rostro psicópata.
  • Desarrollo respaldado : Ambas cosas ricardo harris y miguel gambion como Dumbledore tienen escenas que tienen lugar antes de la primera película, creando un línea de tiempo eso implicaría que Dumbledore cambió entre sus dos formas varias veces.
  • Badasses espalda con espalda
    • Harry y Ron durante el ataque de la araña en Cámara .
    • Harry y Ginny contra los mortífagos en Príncipe .
  • Beam-O-War : Múltiples veces durante las películas, a pesar de que la primera fue la única instancia que tuvo sentido en el universo. Por otra parte, las películas en realidad nunca explican qué el encantamiento anterior es, por lo que a la audiencia se refiere es básicamente un mágico codificado por colores versión de pulseada.
  • Botón loco
    • En la séptima película, Umbridge acusa falsamente a una bruja inocente de mentir, lo que hace que Harry se enoje tanto que ataca a Umbridge en ese mismo momento, en la sala del tribunal del Ministerio. Harry: Estás mintiendo, Dolores… y ¡No debes decir mentiras!
    • En el octavo, Harry menciona el nombre de Tom Riddle a la Dama Gris y lo que hizo con la diadema de su madre, el hasta entonces sereno fantasma se enfurece: dama gris: ¡Sé quién es! ¡Sé lo que ha hecho! ¡Lo profanó! Con magia oscura!!!
    • En la octava película, Ron tiene uno menor en la Sala de los Menesteres cuando atacan a Hermione: Ron: (Empezando a correr detrás de Draco, Goyle y Zabini) ¡¡Esa es mi novia, estúpido!!
  • Comilón
    • Ron. hermione: ¿Alguna vez dejas de comer?
      Ron: (su boca llena) ¿Qué? ¡Tengo hambre!
    • Crabbe y Goyle, como se muestra en Cámara de los Secretos (Crabbe y Goyle caminan por el Gran Comedor, cada uno con una enorme pila de dulces)
      Harry: (susurrando a Ron) ¿Estás listo?
      Ron: (susurro) Sí. (Se aclara la garganta) Wingardiu—
      Harry: (interrumpiendo a Ron) ¿Sabes que? Mejor déjame hacerlo.
      Ron: Uhh... cierto.
      (La escena luego pasa al Gran Comedor, donde un par de pastelitos comienzan a elevarse y se ciernen sobre el suelo mientras Crabbe y Goyle se acercan. Crabbe nota los pastelitos y, aún sosteniendo el fajo de comida, los saca del aire. y le da uno a Goyle. Los dos dan un mordisco, mastican durante unos segundos antes de caer de nuevo al suelo, inconscientes)
      Ron: (con una mueca) ¿Qué tan grueso puedes llegar?
  • tiro binocular :
    • Los partidos de Quidditch en las dos primeras películas tienen ambos.
    • La Copa Mundial de Quidditch en cáliz de fuego . Brevemente, hay una toma de Harry mirando a través de los omnioculares a Krum mientras Ginny y George lo presentan a través del diálogo.
  • Carnicería sin sangre : Jugado directamente ya que los hechizos no dejan agujeros de bala, pero se evitan para que tengan efecto en otras ocasiones:
    • En 'Cámara de los Secretos', después de apuñalar al basilisco en la cabeza con la espada, la espada está cubierta de sangre, y la sangre sigue allí incluso después de llegar a la oficina de Dumbledore.
    • En Príncipe Mestizo , Harry usa la maldición Sectumalways en Malfoy .
    • En Reliquias de la Muerte – Parte 2 , Voldemort camina por un suelo cubierto de sangre y el cuerpos de los guardias y duendes quien dejó que Harry robara su Horrocrux de Gringotts.
  • Cuerpo de terror :
    • Alejándose de los libros, cada vez que se destruye un Horrocrux, Voldemort se debilita. Se da cuenta de lo que sucede después de que la Copa ha sido destruida, y una vez que se queda con sólo dos anclas para mantenerlo vivo, su cuerpo comienza a necrotizarse...
    • lo que sea en el infierno Molly le hizo a Bellatrix cuando la mató.
    • La transformación de hombre lobo de Lupin es bastante dolorosa de ver. Es bastante exacto a la verdadera transformación del hombre lobo en la mitología.
  • Sujetalibros
    • Una variación musical: El final de Reliquias de la Muerte – Parte 2 reproduce exactamente la misma música con la que terminó la primera película.
    • La vida de Harry con los Dursley: cuando tenía 1 año, Hagrid lo llevó a los Dursley en la bicicleta de Sirius. Cuando deja a los Dursley, es Hagrid quien se lleva a Harry... montando en la bicicleta de Sirius. Hagrid incluso menciona esto.
  • Llamar de vuelta
    • En Piedra , cuando Harry aterriza después de salvar la Recordadora, se escucha a un estudiante de fondo decir '¡Eso fue malvado, Harry!' Cuando Harry aterriza Buckbeak en Prisionero , exactamente la misma línea se escucha claramente.
    • En Cámara , cuando Dobby sale del armario después de que Harry lo arrojara para esconderse de su tío Vernon, encuentra un calcetín azul colgando de su cabeza, que arroja con indiferencia a un lado. Cerca del final de la película, Harry, al devolver el caparazón dañado del Diario de Tom Riddle a Lucius Malfoy, ha logrado colar uno de sus calcetines dentro de las fundas. Cuando Lucius empuja con enojo los restos hechos jirones a Dobby, se da cuenta de la prenda de vestir dentro, lo que resultó en que Harry, a través de Lucius, liberara a Dobby.
    • Cuando los Weasley salvan a Harry de los Dursley, Harry pregunta por qué están allí y Ron responde 'rescatándote, por supuesto'. Cuando la Orden salva a Harry de los Dursley en Ordenar , Moody dice lo mismo.
    • Harry dice: 'Estás mintiendo, Dolores... ¡y no debes decir mentiras!' en Reliquias de la Muerte – Parte 2 , recordando una escena similar en Órden del Fénix .
    • Los caballeros de juguete con los que jugó Harry en la primera película todavía están allí siete años después.
    • Una mordaza corriente es la tendencia de Seamus a prender fuego a las cosas o hacer alguna cosa explotar, como agregar de alguna manera un ingrediente para hacer explotar un supuesto Draft of the Living Death en la sexta película. En la película final, la profesora McGonagall sugiere reclutarlo para instalar explosivos debido a esto.
    • En la tercera película, antes de que Sirius se vaya a Buckbeak, coloca una mano sobre el corazón de Harry y dice que allí es donde siempre se puede encontrar a sus seres queridos. En el octavo, cuando Harry está usando la Piedra de la Resurrección, Harry le pregunta a sus seres queridos perdidos si Voldemort podría verlos, a lo que Sirius responde: 'No. Estamos aquí , ya ves', señalando el corazón de Harry.
    • En la octava película, cuando Harry está en la Sala de los Menesteres tratando de conseguir la Diadema de Ravenclaw, sube una montaña de cosas y accidentalmente derriba una pequeña jaula. Un segundo después, los duendes de Cornualles, que fueron vistos por última vez en el aula del profesor Lockhart en la película dos, vuelan en todas direcciones.
    • Rupert Grint tenía una mueca característica que usaba a menudo en las dos primeras películas. Entonces sus habilidades actorales maduraron y no lo vimos. Sin embargo, en la escena de la película 8, cuando les grita a Harry y Hermione que huyan del fiendfyre, está haciendo esa cara.
    • la escena en Reliquias de la Muerte – Parte 2 donde Albus Severus entra en la plataforma 9 3/4 es casi idéntica a la escena de Harry entrando en la plataforma en La piedra filosofal .
    • La primera y la última línea de la serie son habladas por un personaje llamado Albus.
  • El camafeo
    • Al menos a tres de los cuatro directores les gusta esto:
      • Chris Columbus eligió a sus propios hijos en varios papeles de fondo que no hablan. Lo más famoso es que su hija Eleanor es Susan Bones, a quien se ve en casi todas las escenas de multitudes en las dos primeras películas. Y luego, por supuesto, desaparece por el resto de la serie . (Divertidamente, Susan es un poco Pistolero de Chéjov personaje en los libros y termina teniendo un pequeño papel al final de la serie, aunque uno lo suficientemente pequeño como para que las versiones cinematográficas probablemente lo hayan cortado de todos modos. Su nombre aparece en la lista de D.A. miembros en la quinta película, sin embargo. los quinto videojuego incluye a Susan, con la voz de una actriz británica, pero que se parece físicamente a una versión anterior del personaje que interpretó Eleanor Columbus).
      • En la tercera película, hay un retrato de una madre y un bebé al lado del retrato de la Dama Gorda. Esa es la esposa de Alfonso Cuarón (en ese momento; ahora están divorciados) y su bebé recién nacido.
    • Ian Brown, de la banda de britpop de los 90 Las piedras rosas fama, aparece por un breve momento en Prisionero de Azkaban , revolviendo mágicamente su bebida en el Caldero Chorreante.
    • Jarvis Cocker aparece como líder de The Weird Sisters en cáliz de fuego .
  • mordaza de fundición
    • La primera vez que Harry ve a Sirius, piensa que su apariencia demacrada lo hace parecer un vampiro. En la versión cinematográfica de Prisionero de Azkaban , Sirius es interpretado por viejo Gary , que interpretó al vampiro más famoso de la historia Drácula de Bram Stoker .
    • En Príncipe Mestizo , Rufus Scrigmeour es (según Luna, quien lo leyó en El Quisquilloso) es en realidad un vampiro. En la versión cinematográfica de Reliquias de la Muerte , Scrigenmeour es interpretado por Bill Nighy, quien interpretó al líder del clan de vampiros Viktor en la Inframundo trilogía.
    • Después del ataque del hombre lobo (Libro 6), se dice que Bill Weasley tiene 'un parecido distintivo con Ojoloco [Moody]'. Ingrese a la Película 7, donde Bill finalmente hace su aparición. Lo interpreta Domnhall Gleeson, el hijo del actor de Mad-Eye, Brendan Gleeson.
  • El campamento inseguro ya no es seguro : Esto se dice de Hogwarts en tres películas separadas, comenzando en Cámara de los Secretos . En Príncipe Mestizo , Harry lo dice.
  • eslogan
    • Harry usa '¡Brillante!' a lote .
    • Ron dice 'maldita sea' mucho.
    • Hagrid dice 'No debí haberte dicho eso'. y 'No debería haber dicho eso'.
  • Pistolero de Chéjov
    • Regulus Black se menciona casualmente como uno de los favoritos de Slughorn en la sexta película.
    • Mafalda y Runcorn aparecen brevemente en la séptima película antes de que realmente se necesiten. Runcorn se ve con Umbridge y Thicknesse cuando el Ministerio es asumido, y Mafalda aparece en un periódico con Umbridge. Aún mejor, Mafalda fue quien envió las cartas a Harry después de que Dobby lo incriminó por usar magia fuera de la escuela frente a los muggles en la segunda película.
  • Masticando el paisaje
    • De La piedra filosofal : '¡TROL EN LA MAZMORRA!'
    • Príncipe Mestizo
      • Daniel Radcliffe, durante toda la escena de Felix Felicis, Dan procede a comer tanto paisaje como puede.
      • Ron, después de beber accidentalmente una poción de amor. (¿Observa cómo ambas escenas están 'bajo la influencia'?)
  • Claroscuro : Se aplica en cantidades cada vez mayores a medida que avanza la serie.
  • Síndrome de Chuck Cunningham :
    • Uno realmente se pregunta cómo Hogwarts puede permitir que todas estas desapariciones no se controlen con todas las medidas de seguridad de alta intensidad que ha tomado en el transcurso de la serie: Madam Hooch después La piedra filosofal , Nick Casi Decapitado después Cámara de los Secretos , La señora gorda después Prisionero de Azkaban , Myrtle que gime después cáliz de fuego , Grawp después Órden del Fénix ...
    • Colin Creevey después Cámara de los Secretos . Esto se debió a que su actor, Hugh Mitchell, estaba pasando por un período de crecimiento impresionante, hasta el punto en que los cineastas no creían que pudiera interpretar razonablemente a un personaje que se suponía que debía parecer pequeño y tímido. Él es, para todos los efectos y propósitos, sustituido por el personaje Nigel.
    • Esquivó por poco a la profesora Sprout, a quien se le presentó la octava película respectivamente después de haber estado ausente desde la segunda.
    • Donde Padma Patil y Gregory Goyle aparecen en la película final, Parvati Patil y Vincent Crabbe (quien se suponía que iba a conseguir escena de la muerte de goyle ) desaparecen sin explicación.
    • Percy juega un papel bastante importante en la primera película, solo para desaparecer a partir de entonces. Aparece ocasionalmente en tomas de fondo, pero cualquier historia sobre él se elimina por completo, hasta el punto de que uno podría preguntarse por qué sus padres nunca hablan sobre ese hijo que alguna vez tuvieron en su casa.
    • Dobby, al menos en las adaptaciones cinematográficas de cáliz de fuego y Órden del Fénix , donde la información crucial que proporciona es revelada por Neville. A diferencia de Nick, Dobby hace una reaparición .
  • Extra de formación clásica : Los Reparto estelar tiene una cantidad impresionante de Actores de Shakespeare .
  • Codificado por colores para su conveniencia : Las corbatas y solapas de los uniformes de Hogwarts son de los colores de la casa del estudiante. Rojo y dorado para Gryffindor, negro y dorado para Hufflepuff, azul y plateado para Ravenclaw, verde y plateado para Slytherin.
  • Carácter compuesto : El niño identificado en las últimas películas como 'Nigel' parece ser una combinación de Colin y Dennis Creevey de los libros; Según los informes, el actor que interpretaba a Colin había crecido como algo feroz y ya no se veía lo suficientemente juvenil al lado de Daniel Radcliffe.
  • Adaptación comprimida : Cada película de Prisionero de Azkaban on corta una cantidad significativa de escenas, personajes y subtramas de los libros. Sin embargo, realmente no se puede evitar: hay demasiada trama para meter en una película .
  • Guiño de continuidad : En Reliquias de la Muerte , la escena donde se quema la Sala de los Menesteres (la versión de ocultarlo todo donde se oculta la diadema de Ravenclaw) presenta escenarios y accesorios de las otras películas, como Piedra filosofal/hechicero piezas de ajedrez gigantes.
  • León cobarde : La personalidad de Ron parece satisfacer esto más que en los libros. Se asusta con bastante frecuencia, pero es obvio que tiene más que la habilidad para hacer lo que debe hacerse en más de una ocasión.
  • Créditos de cierre creativo : De Prisionero de Azkaban a Príncipe Mestizo .
  • Camafeo del creador
    • Evitado por elección. Para la escena del Espejo de Oesed, Chris Columbus le ofreció a Rowling un cameo como Lily Potter. Jo cortésmente se negó, diciendo que era mejor dejarlo para un actor real y que no quería que la gente pensara que había escrito algo. Fic autoinsertado . Un rumor de que ella era la bruja que, en Cámara de los Secretos , se acerca a Harry en Knockturn Alley ('no estás perdido, ¿estás querida?') fue anulado por Rowling el su sitio web , donde confirma que solo le ofrecieron el papel de Lily. Sin embargo, parece que revirtió la decisión en la película 6, donde se la puede ver en la portada de la revista que Dumbledore se lleva de la casa debido a los 'patrones de tejido'.
    • Alfonso Cuarón es el hombre sentado con dos velas encendidas cuando Harry entra en la taberna de Madame Rosmerta.
    • En Copa , la voz de Mike Newell se escucha en la radio en la escena inicial con Frank Bryce.
  • Cultura es igual a vestuario : En cáliz de fuego , Cho Chang lleva una plata Cheongsam vestido de estilo al baile de Navidad. Las gemelas Patil visten saris. En Órden del Fénix y Reliquias de la Muerte – Parte 1 , Kingsley Shacklebolt lleva un daishiki.
  • Más oscuro y más afilado : Las películas posteriores se vuelven cada vez más oscuras tanto en términos de tema como de cinematografía. Las dos primeras películas estaban llenas de dorados y rojos cálidos, mientras que las películas posteriores favorecen los azules fríos y Reliquias de la Muerte es, bastante ingeniosamente, casi en blanco y negro. Para enfatizar aún más este hecho, 'El tema de Hedwig', que presenta cada película, suena un poco más inquietante, estridente y discordante en cada película consecutiva. En algunas partes de las últimas tres películas, la acción, que es fácil de ver cuando se ve en un cine o en una sala oscura, es difícil de ver en una sala iluminada con luz solar.
  • Muerte por adaptación
    • Pobre Griphook, Bogrod y Pius Thicknesse en Reliquias de la Muerte – Parte 2 . Bogrod el destino queda ambiguo en Reliquias de la Muerte durante el robo de Gringotts, pero en la película final se le ve asado por un dragón .
    • La gente probablemente estaba vitoreando cuando Fenrir y Scabior aunque también lo sacaron.
    • goyle reemplaza cangrejo como el que será asesinado por Fiendfyre en la Sala de los Menesteres.
    • Palabra de dios confirmado que Lavender Brown SÍ murió después de que un hombre lobo le mordiera el cuello . invocado
    • Amycus y Alecto Carrow , que muy posiblemente son asesinados por una maldición explosiva durante El duelo de McGonagall con Snape , mientras que en el libro, son meramente atrapado en una red por McGonagall y colgado en la sala común de Ravenclaw .
  • Deliberadamente Monocromo
    • La memoria de Tom Riddle en Cámara de los Secretos .
    • los Recuerdos del pensadero en Príncipe Mestizo . Evitado durante los otros, sin embargo.
  • Muerte del villano de Disney
    • el dragón en cáliz de fuego , que cae y muere tras estrellarse contra un puente y ser arrastrado por los escombros.
    • Fenrir y Scabior . Tampoco fueron asesinados en el libro .
    • goyle , Hasta el punto. Se cae al fuego.
  • Secuela distante : Pasan unos setenta años entre los acontecimientos de bestias fantasticas , que tienen lugar en la década de 1920, y la serie principal.
  • ¿Esto te recuerda algo?
    • Las capuchas puntiagudas de los Mortífagos les dan un gran parecido con el Ku Klux Klan, aunque con el esquema de color opuesto, por supuesto.
    • En Príncipe Mestizo :
      • Cormac le pregunta a Ron acerca de Hermione, mientras blande su enorme escoba de Quidditch.
      • Una Ginny vestida con una bata de baño le señala a Harry que el cordón de su zapato está desatado y se arrodilla, al principio fuera del marco. ¡Para atarse el zapato, por supuesto!
      • Ron está limpiando muchas cosas de los labios de Hermione... como pasta de dientes y espuma de cerveza de mantequilla...
    • Reliquias de la Muerte – Parte 1 :
      • La escena donde Hermione es torturada por Bellatrix Lestrange. Ocurre fuera de la pantalla en el libro, pero puedes verlo mucho en la adaptación cinematográfica. y se parece mucho a una violación .
      • Los carteles y panfletos al estilo nazi que se están imprimiendo, Bellatrix dejando una cicatriz en el brazo de Hermione con la palabra 'Sangre sucia', que recuerda mucho a los números de serie tatuados en los antebrazos de los internos en los campos de concentración. , y Albert Runcorn, el hombre en el que Harry se inyecta varios jugos, viste una chaqueta de cuero y un atuendo que lo hace parecer un oficial de la Gestapo.
    • De Reliquias de la Muerte – Parte 2 :
      • En otra referencia al estilo nazi, tanto Bellatrix como Lucius tienen números de Azkaban tatuados en el cuello.
      • Ron abre la puerta de la Cámara de los Secretos con un poco de pársel. Ron: Lo aprendí de Harry: habla dormido, ¿lo sabías?
        hermione: (mirando un poco nervioso) ¡No claro que no!
  • Pausa Dramática : Alan Rickman como Snape... ama ... estas.
  • Espeluznante morena de piel pálida : Bellatrix Lestrange, Severus Snape y el joven Tom Riddle.
  • Película épica :
    • Reliquias de la Muerte . Tan grande que necesitaban una película extra completa para los últimos diez capítulos. Las dos mitades se sienten muy diferentes; Parte 1 es muy sombrío mientras Parte 2 tiene más fantasía.
    • La tendencia comenzó con la primera película, que tenía un presupuesto de 125 millones de dólares (sin precedentes para una película infantil), actores de primer nivel y una duración de 2,5 horas.
  • '¡Eureka!' Momento
    • Esas gemelas de la sexta película estaban destinadas a preparar una en la que Harry se da cuenta de que el Gabinete de fuga tiene un gemelo. La escena se cortó, pero está incluida en las escenas eliminadas del DVD. Por lo tanto, las apariciones de los gemelos a lo largo de la película terminada podrían contar como el artefacto .
    • Hermione consigue uno en Reliquias de la Muerte – Parte 1 mientras le corta el pelo a Harry.
  • Todos deben estar emparejados : Hacia el final de la serie, Harry y Ginny y Ron y Hermione se juntan. La octava película también incluye una escena que implica que Neville y Luna están desarrollando un romance. Todo termina con una escena de epílogo de 19 años después, en la que las dos parejas principales reciben hijos, así como Draco y su esposa.
  • Slinks malvados :
    • House Slytherin (pronunciado 'Slither in') es una invocación del tropo, ya que, si bien se considera la casa de magos ambiciosos, también tiene la desafortunada reputación de ser la casa que produce magos malvados.
    • Profesor Snape, mejor para cortina de humo con, se escabulle más que el gran malo lo hace.
  • racismo fantastico : Voldemort y sus mortífagos a todos los nacidos de muggles. Los Malfoy emplean esto de manera atroz con cualquier nacido de muggles, que se asocie con muggles, toda la familia Weasley y, a juzgar por la reacción que dio Lucius al entrar en la cabaña de Hagrid en Cámara de los Secretos , cualquiera que no fuera rico. Una especie de marca unificadora de racismo pasa por los Mortífagos, los Malfoy y Dolores Umbridge con respecto a los miembros de otras especies mágicas también.
  • Flexibilidad Geográfica : Presente en los libros, pero de forma menos notoria. Los libros le dan un Onda de mano a lo que se alude con las escaleras móviles.
  • Disparo sangriento a discreción
    • La muerte de Severus Snape . Incluso entonces es un Nada da más miedo momento en que solo vemos una vista a través de una ventana sucia, pero podemos escuchar claramente el sonido de la serpiente golpeándolo una y otra vez .
    • Invertido y jugado recto con el descubrimiento de El cuerpo de Bathilda Bagshot en Reliquias de la Muerte – Parte 1 . Mientras no ves su cuerpo, como está siendo usado por Nagini como un traje , la indicación de que Bagshot fue brutalmente asesinado es el charco de sangre bastante grande y espantoso que gotea del techo de su casa.
  • Característica de identificación de grupo : En las películas, puedes saber en qué casa está alguien por el color de sus bufandas. Los Gryffindors usan bufandas rojas, los Slytherins verdes, los Ravenclaws azules y los Hufflepuffs amarillos.

HP
  • Más santo que tú :
    • Draco ciertamente copia esta actitud a través de las películas 2-5.
    • Dolores Umbridge, in spades.
  • Experto irlandés en explosivos : A Chiste a lo largo de las películas los proyectos de Seamus Finnegan explotan.
  • Eco irónico
    • Tanto en la versión del libro como en la de la película, Umbridge obliga continuamente a Harry a escribir 'No debo decir mentiras' con su propia sangre. En la versión cinematográfica, después guiando a Umbridge en una persecución inútil por el bosque, es capturada por los centauros y le ruega a Harry que les diga que no quiere hacer daño, momento en el que Harry responde: 'Lo siento, profesor. No debo decir mentiras'. Esto ocurrió en el libro, pero esas líneas entre Harry y Umbridge quedaron fuera. En la versión cinematográfica de Reliquias de la Muerte , Harry una vez más usa la línea 'no debe decir mentiras' en Umbridge mientras está en el Ministerio.
    • En Reliquias de la Muerte , cuando Griphook le preguntó a Harry de dónde había sacado la Espada de Gryffindor, Harry dijo: 'Es complicado'. Griphook dio la misma respuesta cuando Harry le preguntó por qué Bellatrix pensó que la espada estaría dentro de la bóveda de Lestrange.
  • Cámara de fluctuación
    • Hecho muy sutilmente dentro de los primeros diez minutos de La piedra filosofal : A medida que las miles y miles de cartas comienzan a dispararse por la chimenea de los Dursley, la cámara comienza a temblar bastante salvajemente para indicar que la casa está siendo bombardeada por decenas de cartas de admisión de Hogwarts.
    • david yates es un fan de Cámara de fluctuación , aparentemente, como se usa en Ordenar durante unas escenas en el Ministerio, en Príncipe cuando Harry persigue a Bellatrix en el campo fuera de la Madriguera, y en Reliquias de la Muerte – Parte 1 , particularmente en la escena donde Ron pelea con Harry en la tienda y se va.
  • Jamón Grande
    • Snape, Lucius Malfoy, Lockhart, Voldemort... Por supuesto, Lockhart era un gran jamón incluso en la página.
    • Existe un rumor de que cuando Kenneth Branagh fue seleccionado para interpretar a Lockhart, él, alan rickman (Snape) y jason isaacs (Malfoy) compitió para ver quién podía ofrecer la actuación más espectacular que llegaría al corte final de la película.
    • cueva de jessie como Lavender Brown lo exagera, especialmente en la escena en el ala del hospital.
    • malhumorado ojo loco '¡VIGILANCIA CONSTANTE!'
    • Bellatrix Lestrange. Helena Bonham Carter completamente hace justicia a su nombre en su interpretación de Bellatrix.
  • Pantalla colgante
    • La sexta película: McGonagall: ¿Por qué cada vez que sucede algo, es siempre ustedes tres ?
      Ron: Me he estado haciendo la misma pregunta durante los últimos seis años.
    • Anteriormente en la película: Dumbledore: Probablemente te estés preguntando por qué te traje aquí esta noche.
      Harry: En realidad, señor, después de todos estos años, tiendo a aceptarlo.
    • En la octava película: hermione: ¡Tenemos que planear, tenemos que resolverlo!
      Harry: hermione, ¿cuándo ha funcionado alguno de nuestros planes? Planeamos , nosotros llegamos, todo el infierno se desata .
  • Conexión de última hora
    • Hay un construir entre Hermione y Ron en los libros, pero las películas minimizan la Bofetada-Bofetada-Beso y construirlos como pareja antes, evitando el tropo. También logra evitarlo para Harry y Ginny en la versión cinematográfica de Príncipe dándole a Ginny más tiempo frente a la pantalla y dándoles más escenas juntas y no haciendo que se separen al final como lo hacen en el libro, haciendo que su siendo Felizmente casado en el epílogo un poco más creíble.
    • En la película final, Neville declara que está loco por Luna, lo cual es contrario a lo que J.K. les estaba pasando a los dos personajes. Dicho esto, los actores de Neville y Luna declararon que se imaginaban que Neville y Luna solo saldrían por un corto tiempo antes de darse cuenta de que eran mejores como amigos.
  • lamiendo lujurioso :
    • Barty Crouch Jr. definitivamente parece idolatrar demasiado a Voldemort. es llevado al extremo cáliz de fuego , cuando Barty en realidad limpia la sangre del brazo de Harry, diciendo que su sangre ahora corre dentro del Señor Oscuro, antes de parecer que se lame el dedo.
    • En la quinta película, Bellatrix lame su Marca Tenebrosa cuando la sacan de Azkaban.
  • Deja a los dos tortolitos en paz
    • En Órden del Fénix , el DA hace esto por Harry y Cho en su última reunión antes de Navidad.
    • En Príncipe Mestizo , Dumbledore hace esto por Ron y Hermione mientras Ron está en la enfermería.
  • Evento de fondo significativo :
    • En Órden del Fénix cuando Cho le pide a Harry que se quede en la sala de requisitos. , puedes ver a Ginny detenerse con desaprobación en el fondo antes de continuar hacia la puerta.
    • En Reliquias de la Muerte Parte II justo antes de que McGonagall anime a los caballeros de piedra a defender Hogwarts, puedes ver detrás de ella al profesor Slughorn bebiendo algo. Él es el maestro de pociones, sin duda fue algo útil como Felix Felicitis.
  • Disparo de mano amenazante : Esta toma aparece varias veces en las películas:
    • En Harry Potter y el cáliz de fuego , después de que Victor Krum ingresa al laberinto en la tercera prueba, queda hechizado y comienza a cazar a Harry, Cedric y Fleur. El primer disparo que vemos de él es su varita sostenida a su costado como una daga mientras acecha a través del laberinto.
    • Harry Potter y las Reliquias de la Muerte :
      • Un ejemplo heroico ocurre en la parte I. Justo antes de que Harry (disfrazado de Runcorn) confronte y luego deje estupefacta a Umbridge, el enfoque cambia a su mano derecha mientras saca la varita de la manga de su abrigo y la atrapa.
      • En la parte II, justo antes de harry muerte disney , mientras la música comienza a aumentar, la cámara enfoca la varita de saúco en la mano derecha de Voldemort cuando comienza a levantarla para lanzar la maldición.
  • Sr. servicio de fans :
    • Daniel Radcliffe tuvo algunas escenas sin camisa esparcidas aquí y allá.
    • A pesar de que no mostró una onza de piel, Jason Isaacs con una peluca rubia parecía ser más que suficiente para muchas personas.
  • Latigazo cervical
    • los Montaje de entrenamiento en Órden del Fénix ir a la lección de Navidad del D.A., con El beso de Harry y Cho, al grupo que practica Encantamientos Patronus y está siendo asaltado por el escuadrón Inquisitorial de Umbridge, a ella y al Ministerio confrontando a Dumbledore y su partida es suficiente Latigazo cervical para dar cualquier Alfarero ventilador lesión severa en el cuello.
    • En Príncipe Mestizo , la escena va de divertida con Ron bajo la influencia de la poción de amor a él convulsionando y echando espuma por la boca después de beber un tónico venenoso.
    • En Príncipe Mestizo , la Secuencia Félix es rápidamente dejado de lado por la triste historia de Francis el pez.
  • Mordaza de mitología
    • Este intercambio de cáliz de fuego : Rita Skeeter: (arrojando a Harry a un pequeño armario de escobas) Bueno, ahora, ¿no es esto acogedor?
      Harry: Um, Srta. Skeeter, es un armario de escobas.
      Rita: Bueno, entonces deberías sentirte como en casa. Nota La última línea podría ser tanto una referencia al hecho de que Harry solía dormir en un pequeño armario debajo de las escaleras, como al hecho de que es un hábil jinete de escobas. Bonificación de puntos dobles.
    • En la quinta película, cuando encuentran la Sala de los Menesteres, Ron pregunta si aparecería como un baño si realmente lo necesitaras. En los libros, la primera mención de la Habitación fue cuando se le apareció al profesor Dumbledore como una habitación llena de orinales en cáliz de fuego (que no llegó a la versión cinematográfica).
  • Un nazi por cualquier otro nombre : La alegoría de los 'mortífagos = nazis' se hace bastante clara en los libros, pero se enfatiza con los carteles y folletos impresos para las campañas anti-muggles y anti-nacidos de muggles; trabajadores de aspecto miserable de baja categoría con túnicas grises a rayas en el Ministerio; y la guardia de élite del Ministerio con uniformes azules estilo nazi (¡bufanda incluida!) en Reliquias de la Muerte .
  • Nunca confíes en un tráiler
    • Copa El tráiler de Harry muestra escupiendo su agua al ver chicas de Beauxbatons cuando en realidad es Cho a quien está mirando!
    • Una gran mayoría de los anuncios de la sexta película consistían en música de baile moderna y loca de fondo mientras se intentaba insinuar que no sería más que una película de comedia romántica mágica y loca para adolescentes, que es mitad derecha , pero eso no es excusa para que haya... un comercial que hizo alguna mención de, ya sabes... Voldemort. Justificado porque Voldemort es una presencia externa en la película, al igual que el material de origen.
    • Uno pequeño y bastante cruel para la séptima película. Había una toma de Harry liberando a Hedwig, lo que implica que ella no moriría como lo hizo en el libro. Sin embargo, ella termina reapareciendo durante la escena de la persecución e intenta salvar la vida de Harry, pero es golpeada por una maldición asesina. Sin embargo, los espectadores de la proyección de prueba advirtieron a los fanáticos sobre esto con anticipación.
    • Esto se hizo de manera bastante furtiva con algunas líneas en los avances de la séptima y octava película: más notablemente con algunas de las líneas de Voldemort:
      • 'He visto tu corazón, y es mío', que tanto en el libro como en la película es El guardapelo de Voldemort Horrocrux hablando con Ron , se usa fuera de contexto para que parezca que Voldemort está hablando con Harry.
      • El byte de sonido de uso frecuente '¡Tráemelo!' siempre se usa con una toma de Harry, mientras que en Reliquias de la Muerte – Parte 2 correcto, es Voldemort le ordena a Lucius que le entregue a Snape.
      • hay ¡NYEEEEAAAAAH! que fue usado solo una vez por Voldemort en Reliquias de la Muerte – Parte 1 (después de la persecución Seven Potters), pero aparece con mucha frecuencia en los trailers de Parte 2 .
      • Los trailers de la Parte 2 fueron parciales al usar la línea de Voldemort 'Solo yo puede vivir para siempre.' durante las tomas del enfrentamiento final con Harry. En realidad es lo que dice Voldemort justo antes de cortarle la garganta a Snape y ordenarle a Nagini que ataque.
  • obviamente malvado : Absolutamente nadie que esté con los Mortífagos parece encajar en otro lugar. Tienes al tipo con cara de serpiente, al sirviente rastrero, al hacha-loco bruja, la burlona rubia rica y el tipo al que le gusta gritar y agitar la lengua.
  • de corsés sexy
    • Bellatrix
    • hermione cuando ella se hace pasar por Bellatrix en Reliquias de la Muerte – Parte 2 , completo con Ventana de escote .
  • Momento impresionante fuera de pantalla : Adaptación Destilación condujo a bastantes.
    • Los otros concursantes en la primera ronda en cáliz de fuego , aunque tienes que preguntarte qué tan aburridos fueron si la ronda de Harry lo ayudó. Recuperar a la multitud .
  • ¡Oh mierda!
    • En Reliquias de la Muerte – Parte 1 , cuando Umbridge se da cuenta de que Runcorn es realmente Harry disfrazado, justo antes de que la deje estupefacta .
    • En Parte 2 , Neville tiene una mirada de Oh Mierda en su rostro cuando la barrera alrededor de Hogwarts se desvanece, y cientos de tontos de Voldemort vienen corriendo hacia el puente que está protegiendo .
    • Neville es propenso a estos: recibe uno en cáliz de fuego durante el segundo desafío del Torneo de los Tres Magos, después de que Harry no logra salir a la superficie para tomar aire después de tomar Gillyweed durante un cierto período de tiempo, creyendo que él mató a Harry. Neville: (Dándose la vuelta, agarrando mechones de su cabello) ¡Ay dios mío! ¡He matado a Harry Potter!
    • Sin embargo, Neville le dio la vuelta a esto en la batalla final durante Parte 2 , en Voldemort, sin embargo, cuando mató a Nagini con la espada de Gryffindor. El punto muerto entre Harry y Voldemort cesó momentáneamente, y Voldemort, con su rostro diciéndolo todo, se dio cuenta de que no le quedaban Horrocruxes en los que confiar.
    • La mirada en el rostro del pobre Colin en Cámara de los Secretos , cuando se da cuenta de que está en el ruta directa de la Bludger maldita de Dobby solo se puede describir así.
    • Snape, cuando se da cuenta de que Voldemort cree que Snape es el verdadero maestro de la Varita de Saúco y, por lo tanto, Voldemort debe matarlo para ganar la lealtad de la varita. Termina mal por el.
  • OOC es un asunto serio : En la octava película, cuando gentil Cuckoolander Luna Lovegood grita ' harry potter ! ¡Escúchame ahora mismo!' , sabes que ella realmente lo dice en serio.
  • Toque de puño de palma : Ron hace esto.
  • Pre-Askicking One-Liner
    • La séptima película le da a Harry uno absolutamente glorioso justo antes de dejar frío a Umbridge y robarle el medallón horrocrux. Harry: Estás mintiendo, Dolores. Y uno no debe decir mentiras .
    • La octava película tiene la famosa de Molly línea antes que ella mata a Bellatrix, que estaba atacando a Ginny : Muchacha: ¡Mi hija no, perra!
  • Niño bonito : Lucius y Draco Malfoy, Tom Riddle.
  • puntuado! ¡Para! ¡Énfasis! : Alrededor de la mitad de las líneas de Snape lo muestran enfatizando cada palabra.
  • Ponerse el Reich
    • Reliquias de la Muerte – Parte 1 presenta una fuerza policial privada estacionada en el Ministerio de Magia después de que Voldemort se haga cargo. Todos llevan brazaletes rojos. Sutil. Sin mencionar todos esos panfletos de propaganda contra los nacidos de muggles.
    • La gabardina de cuero de Albert Runcorn, cuando se combina con sus deberes y comportamiento, le da la apariencia de un agente de la Gestapo.
    • De la séptima película, Bellatrix talla 'sangre sucia' en el brazo de Hermione, muy parecido a cómo los nazis tatuaban números en la piel de los judíos durante el Holocausto . Ya sabes, en caso de que la alegoría todavía fuera demasiado sutil en ese punto.
    • La forma en que los estudiantes de Hogwarts marchan al comienzo de la octava película evoca esto. los estudiantes . algunos de los cuales son once .

R-Z
  • real es marrón : Después Cristóbal Colón dejó de dirigir, todas las películas tomaron una paleta de colores notablemente más sombría. Especialmente una vez david yates se hizo cargo en Órden del Fénix (y permaneció como director durante las tres películas restantes), todas las películas parecen haber sido filmadas con una lente marrón grisácea sobre la cámara, que simboliza la pérdida de inocencia y los sentimientos de dolor y pérdida de los personajes.
  • Contraste rojo/verde : Para adaptarse a la coloración que se ajusta a las Casas Gryffindor y Slytherin, la magia utilizada por los protagonistas de las películas generalmente se representa como roja, mientras que la magia oscura utilizada por los Mortífagos y Voldemort se representa como verde.
  • Mano derecha roja : Aparte de los Malfoy, que son obviamente malvado por diferentes razones, la mayoría de los villanos principales tienen alguna deformidad física u otra que marca su baja moral. Voldemort es un hombre serpiente monstruoso. Bellatrix es una loca despeinada con los dientes torcidos. Colagusano es el Igor cada Igor aspira a ser. Barty Crouch Jr. tiene una lengua que se retuerce constantemente atravesando sus labios y ojos erráticos y locos (juego de palabras involuntario). Los Carrow son un par de gremlins, y la repugnante cara de Greyback rompe la mascarada aún más que la de Voldemort. Incluso los antagonistas menos amenazadores a menudo reciben una imperfección sombría, como el opuesto del Capitán Wood en el equipo de Quidditch de Slytherin, que es un burlón. Gruñidor gutural con hilarantemente pronunciado dientes británicos – solo para que sepas a quién no animar.
  • Toga y sombrero de mago : evitado en su mayor parte. Aunque esta ropa se describe como atuendo normal para los magos en los libros, en realidad no se usa en las películas. Los adultos usan disfraces más inspirados en el siglo XIX y la profesora McGonagall es el único personaje que usa constantemente un sombrero de bruja. Nunca se ve a los niños con túnicas y sombreros tradicionales fuera de la primera película. Los uniformes de Hogwarts son uniformes escolares típicos con una capa y cuando fuera de clase, eran ropa muggle. Según Chris Columbus, todos los intentos de incorporar disfraces más similares a los libros a través de proyecciones de prueba y más investigaciones de mercado encontraron que al público en general no le gustan las túnicas.
  • regla de genial
    • En Príncipe Mestizo , cuando Snape aparece en la Torre de Astronomía y le dice a Harry que se calle.
    • Uno debe imaginar que es por eso que 'El cuento de los tres hermanos' fue animado/CGI.
  • Chiste
    • Seamus Finnigan haciendo que todo explote (incluyendo su caldero y un pluma ) en clases. Reconocido / pantalla en cáliz de fuego , donde menciona que no lo hace a propósito, simplemente sucede un poco, y en Reliquias de la Muerte – Parte 2 , cuando McGonagall le dice a Neville que aparejar el puente de madera para volar , y ella sugiere que solicite la ayuda de Seamus y su talento para la pirotecnia.
    • Filch dispara prematuramente el cañón antes/durante cada ronda del Torneo de los Tres Magos en cáliz de fuego .
  • Triste música de batalla
    • 'Apocalipsis en el patio' de Reliquias de la Muerte – Parte 2 , acompañado de ver a los Mortífagos y la Orden del Fénix luchar hasta el amargo final.
    • 'La muerte de Sirio en la película 5.
  • Escalas de justicia : El Wizengamot Nota Mago tribunal de justicia sello en el harry potter Las películas poseen un conjunto de escalas con lo que parece ser una varita mágica como el rayo.
  • Acorde de susto
    • En la segunda película, la mano. Tú sabes cuál.
    • Santo cielo, Príncipe Mestizo . ¡Puedes ser perdonado por tirar tu bebida al aire cuando aparecen los inferi!
    • Reliquias de la Muerte – Parte 1 . La post-Bathilda Nagini que viene de abajo después de ser 'asesinada'.
  • Las cicatrices son para siempre
    • Harry's, por supuesto.
      • Dumbledore hasta cierto punto.
    • Lupin tiene dos cicatrices largas y delgadas en la cara.
    • A partir de Reliquias de la Muerte , Hermione tiene una cicatriz bastante distintiva.
    • A partir de Reliquias de la Muerte , Las cicatrices faciales de Bill Weasley por el ataque de Greyback.
  • Barómetro social basado en escenarios : Al igual que con los libros, el harry potter la serie no suele alejarse de Colegio de magia y hechicería Hogwarts , por lo que la decoración y el ambiente de la escuela reflejan con frecuencia el estado de la Gran Bretaña mágica en su conjunto. Por lo general, todo parece brillante y alegre, pero...
    • En Prisionero de Azkaban , el temor de toda la sociedad por el escape de Sirius Black se ha extendido a Hogwarts, lo que primero provocó que los Dementores fueran llamados como seguridad y luego, después de un aparente allanamiento, obligaron a los estudiantes a dormir en el gran salón por su propia seguridad mientras mecanismos de bloqueo masivos comienzan a tomar medidas drásticas alrededor del castillo.
    • En Órden del Fénix La represión autoritaria de Cornelius Fudge ante cualquier mención del regreso de Voldemort provoca cambios radicales en Hogwarts en la dirección de Dolores Umbridge : al final, las paredes están cubiertas con declaraciones enmarcadas de reglas recién instituidas, el pinturas animadas están siendo desalojados a la fuerza, y no es raro ver a Umbridge patrullando los pasillos, inspeccionando con aire de suficiencia su obra.
    • Cuando Voldemort toma el control de Gran Bretaña , Harry y compañía sabiamente evitan los principales centros de población, por lo que los cambios en la sociedad se reflejan en Hogwarts en reliquias de la muerte parte 2 : el castillo ahora parece teñido de un gris enfermizo, los estudiantes solo viajan en regimientos ordenados, y el aire sobre Hogwarts está bajo la atenta mirada de los Dementores.
  • paisaje porno
    • Gran parte de Prisionero de Azkaban , especialmente las escenas al aire libre y los planos de la escalera de caracol. (Tal vez no tanto el porno de paisajes per se como el porno de cinematografía, pero como aún no es un tropo reconocido, este tropo se acerca más).
    • El tiro en picada del acantilado del mar en Príncipe Mestizo .
    • Varias escenas en Reliquias de la Muerte mientras Harry, Hermione y Ron están huyendo. A la película le encantan las tomas largas de los campamentos del trío.
    • La ruta del Expreso de Hogwarts es el Ferrocarril West Highland desde Craigendoran a través de Fort William hasta Mallaig, Escocia, considerado uno de los viajes en tren más hermosos del mundo (e incluso puedes viajar detrás de un locomotora de vapor en verano), con la Viaducto de Glenfinnan un favorito particular de los directores de cine.
    • Ver Hogwarts por primera vez en La piedra filosofal , con la cámara haciendo una panorámica desde el punto de vista de los estudiantes en el lago, y nuevamente al final de Cámara de los Secretos cuando la cámara se aleja del Gran Comedor.
  • El cambio de forma excluye la ropa :
    • En la primera película, Quirrell se derrumba y se convierte en polvo, dejando su ropa vacía al suelo.
    • En la tercera película, Pettigrew deja atrás su ropa después de convertirse en una rata. Lo cual es extraño, viendo cómo los Animagi siempre tienen ropa puesta cuando se vuelven humanos y se observa que la forma de gato de McGonagall tiene marcas alrededor de los ojos que se asemejan a sus anteojos. En el libro, esto ocurre en un momento diferente, también con Pettigrew. Después de él incriminó a Sirius por su muerte y se convirtió en una rata, se menciona que dejó una pila de ropa y un dedo. Entonces... ¿estaba desnudo en la Casa de los Gritos? Tal vez solo evocan ropa cuando se vuelven humanos desde son magos, después de todo .
  • ella es toda adulta :
    • holaaaa hermione
    • Ginny aparece solo aquí y allá en algunas películas, lo que lleva a que la presenten como una mujer joven para ser un poco impactante.
  • escena sin camisa
    • En Copa , cuando Harry usa el baño para descubrir el secreto del huevo.
    • los Reliquias de la Muerte las películas presentan varias a lo largo de su curso:
      • Parte 1 : Harry (varias veces) durante el cambio de ropa en la escena 'todos se hacen multijugos en Harry', y cuando se desnuda para saltar al estanque para conseguir la espada. Ron también tiene uno justo después de que el trío escapa del Ministerio, pero vuela directamente hacia Daño a los fanáticos cuando vemos que su hombro está abierto hasta el hueso.
      • Parte 2 : Harry y Ron poniéndose camisas secas después de que el trío emerge del lago.
  • Gritar
    • Durante la lectura de magos y brujas muertos por radio en Reliquias de la Muerte – Parte 1 , hay un muerto bruja llamada ' Cuervo de ébano '.
    • La escena en el preludio de la Batalla de Hogwarts con McGonagall encantando las 'estatuas' y la armería del castillo recuerda el clímax de Pomos de cama y palos de escoba .
    • Uno de los carteles tiene las cabezas de Harry y Voldemort mirándose fijamente con una varita entre ellos, a la freddy contra jason póster.
  • Un saludo a Shakespeare
    • La canción 'Double Trouble' en la tercera película usa líneas cantadas por las tres brujas en el Acto IV, Escena 1 de Macbeth .
    • Un meta-ejemplo de la misma película: viejo Gary y Timoteo Spall ambos habían interpretado previamente el personaje de Rosencrantz.
  • Beso de la victoria
    • Ron y Lavender en la sexta película después de que Gryffindor gana la copa de Quidditch.
    • Apartado de los libros con Harry y Ginny. Todavía se besan, pero en circunstancias diferentes.
    • Ron y Hermione finalmente se besan después de destruir la copa Horrocrux. Después de ser empapado por un tsunami.
  • La nieve significa amor :
    • Harry Potter y el prisionero de Azkaban agrega un Insinuación inocente a una escena nevada e invernal entre Ron y Hermione. hermione: ¿Quieres acercarte? Ron: ¡¿Eh?! hermione: ¿A la Casa de los Gritos? Ron: No, soy bueno.
    • Una de las pocas veces que vemos una foto de James y Lily Potter, están bailando en la nieve.
  • Semicírculo Social :
    • Evitado principalmente con el uso de filas de mesas largas en el Gran salón. A veces, la cámara necesitaba pasar entre las filas y mostraba las espaldas de los personajes en las filas mientras se producía el diálogo entre los personajes.
    • También evitado en la única escena con una mesa redonda. En Harry Potter y el Príncipe Mestizo , Ginny llega tarde a la cena del Slug Club y se sienta en uno de los asientos de espaldas a la cámara.
  • Salvado por la Adaptación :
    • Subvertido. En Reliquias de la Muerte – Parte 1 , Hedwig parece que estaría a punto de conseguir esto, cuando Harry la deja volar lejos , donde en los libros, fue golpeada por una maldición perdida mientras estaba en su jaula. Subvertido cuando ella vuela de regreso y recibe un golpe por él . Sin embargo, los espectadores de la proyección de prueba les dijeron a los fanáticos lo que sucedería, por lo que no fue inesperado cuando sucedió.
    • Reliquias de la Muerte jugó recto para algunos:
      • Colagusano se salva (sobrevive Parte 1 , y no aparece en absoluto en Parte 2 ).]]
      • Vincent Crabbe, cuyo actor no estaba disponible para la película, por lo que Goyle fue el que murió por Fiendfyre.
      • Voldemort no mata a Grindelwald, quien le dice en qué se diferencia la Varita de Saúco del libro.
    • La versión cinematográfica de cáliz de fuego parece perdonar a Barty Crouch Jr., ya que no vemos lo que le sucede después de la escena del interrogatorio y nunca más se lo vuelve a ver. En el libro se le da el Beso del Dementor.
  • Marca de efectos especiales :
    • Cuando aparecen, los Mortífagos son humo oscuro y los miembros de la Orden son rayos de luz blanca. No preguntes por qué (ya que también aparece el más estándar de los libros), pero se ve bien . También cae bajo Caracteres codificados por colores .
    • Los ( Slytherin a un hombre ) los villanos tienden a usar muchos hechizos verdes de Avada Kedavra, mientras que los héroes (casi en su totalidad Gryffindor) se apegan a los hechizos rojos Expelliarmus y Stupefy.
  • Sentido arácnido :
    • La cicatriz de Harry se usa un poco así, ya que en cada película, el dolor que inflige indica que Voldemort está particularmente enojado/feliz.
    • En la octava película, Harry parece usar esto para reconocer horrocruxes. Esto tapa el Agujero de argumento causado por cortar el diálogo donde Dumbledore teorizó lo que podrían ser.
  • Esfera de poder
    • los Protego Maxima amuleto de escudo que envuelve a Hogwarts en Reliquias de la Muerte – Parte 2 , que no solo desvía el bombardeo por un tiempo, pero en realidad se desintegra humanos que intentan violarlo .
    • La versión maximizada del patronus encanto, tal como lo hace Harry en Prisionero de Azkaban y Aberforth durante Reliquias de la Muerte – Parte 2 para protegerse de cantidades masivas de Dementores, también tiene este efecto visual.
  • Metrajes
    • Los recuerdos de Harry en la quinta película son imágenes de escenas anteriores de esa misma película y de las cuatro entregas anteriores.
    • Snape se inserta Forrest Gump -estilo en la escena Mirror of Oesed de la primera película. Y en un lindo momento entre Harry y Sirius, a lo que él dice: 'Puedo vomitar'.
    • En la octava película, se utilizan escenas de las otras siete para Flashbacks de Horrocrux y recuerdos del Pensadero de Snape .
  • bastón espada : Una variacion. Lucius Malfoy tiene su varita escondida en su bastón.
  • Teletransportar spam : A la aparición se le da una forma de humo más orientada a la ofensiva que juega un papel importante en los clímax de las películas de David Yates.
  • Terrible trío : Malfoy, Crabbe y Goyle (basado en los libros). Aunque en la película final, Crabbe es reemplazado por Zabini.
  • Actor en diferido : Baby Harry en la primera y última película; los diversos actores para interpretar a Tom Riddle (con Voldemort de 16 años interpretado por dos actores diferentes ); los jóvenes Merodeadores, Snape, Lily y Petunia.
  • pequeño colegial : Harry termina siendo el más bajo de su trío de amigos porque Daniel Radcliffe llegó a medir 5'5'.
  • Los remolques siempre se echan a perder
    • los Príncipe Mestizo el tráiler estropea casi todos los puntos principales de la trama, excepto Horrocruxes y la muerte de Dumbledore.
    • El primer avance de los dos Reliquias de la Muerte Las películas comienzan con ¡la parte en la que Harry se enfrenta solo a Voldemort y sus seguidores en el Bosque Prohibido y Voldemort usa la 'Maldición Asesina' sobre él!
    • el tráiler de Reliquias de la Muerte – Parte 2 espectáculos Ron llorando sobre el cadáver de su hermano Fred mientras el V.O. de Harry dice 'Nunca quise que ninguno de ustedes muriera por mí'.
    • Otro tráiler muestra a Harry en el Bosque Prohibido hablando con su madre, su padre, Sirius y Lupin, quienes se supone que están muertos, ¡pero ahora revividos por la Piedra de la Resurrección!
    • El cuarto mostró que el nombre de Harry sale de la copa.
    • Para el tercero, el tráiler con Harry gritando 'expecto patronum' en voz muy alta probablemente hace obvio lo que va a pasar para aquellos lo suficientemente avanzados en la película como para haber escuchado los gritos más silenciosos de 'expecto patronum' de Harry.
  • Fantasía urbana : Es fácil de olvidar, pero estas películas tienen lugar en 1990 Bretaña y presenta una comunidad mágica que interactúa con muggles al menos hasta cierto punto.
  • Podemos gobernar juntos :
    • Jugó con cerca del final de la quinta película cuando Voldemort 'entrena' a Harry sobre cómo usar la maldición Cruciatus en Bellatrix.
    • Se usa cerca del final de la primera cuando Voldemort intenta convertir a Harry en un intento de obtener la piedra filosofal/del hechicero'. cinepecados Narrador: Voldemort ofrece un Imperio, pero Harry contraataca'.
  • mundo del jamon : Casi malditamente cerca de TODOS los actores adultos.
    • En Cámara de los Secretos , alan rickman , jason isaacs , y Kenneth Branagh aparentemente se vieron envueltos en un concurso para ver quién podía 'superar' a los demás más.
      • Jason Isaacs recuerda sentarse junto a Branagh en sus sillas de maquillaje un día y le preguntó a Isaacs cómo estaba. Isaacs confesó que su actuación pudo haber sido 'demasiado grande'. Branagh respondió: 'Mira mis talones'.
    • Radcliffe demostró su propio potencial para desatar el Hog en Príncipe Mestizo .
    • Es bastante claro con cada línea en la que habla Reliquias de la Muerte que Helena Bonham Carter es ahora el gobernante indiscutible de Ham World! Excepto por la secuencia en la que finge ser la mala impresión de Bellatrix de Hermione, donde hace un buen trabajo al ser Emma Watson fingiendo ser otra persona, que finge ser otra persona.
    • Por solo aparecer cinco minutos en cáliz de fuego , David Tennant mantiene su propio terreno tan increíblemente loco como un compañero psicópata. Especialmente sus expresiones faciales.
    • En una entrevista con Entertainment Weekly, Helen McCrory bromeó diciendo que todos los actores adultos lo inventaron como venganza por haber cortado sus tramas secundarias.
  • ¿Qué pasó con el ratón?
    • La renuncia de Fudge nunca se menciona.
    • No se vuelve a saber de Lockhart después de lanzar accidentalmente el encanto de la memoria sobre sí mismo en Cámara de los Secretos . En una novela posterior, Harry y compañía se encuentran con Lockhart cuando visitan a Arthur Weasley en San Mungo, donde pasa sus días firmando autógrafos, aunque no recuerda por qué.
    • La muerte de Colagusano está cortada de Reliquias de la Muerte – Parte 1 , pero Colagusano no aparece en absoluto en Parte 2 . Timothy Spall originalmente estaba destinado a repetir el papel en Parte 2 , lo que sugiere que estaba destinado a ser asesinado de todos modos, pero su parte terminó siendo cortada. Algunos creen El ataque de Dobby lo mató. , o eso él está entre los asesinados por Voldemort al comienzo de la Parte 2 después de la escena de Gringotts .
    • Crabbe encaja en este tropo cuando no aparece en Reliquias de la Muerte – Parte 2 (donde Goyle lo hace), aunque hubo una razón por la que los cineastas lo eliminaron (su actor Jamie Waylett fue arrestado por posesión de drogas). Aún así, no habría sido demasiado difícil al menos mencionarlo en la escena de la Sala de los Menesteres.