onee-sama

Onee Sama

En su traducción más literal, Onee-sama (también analizada). O- de soltera -sama o solo ) se refiere a una hermana mayor muy respetada (lo que puede ser problemático cuando los doblajes la tratan literalmente y no es ). Es una frase extremadamente formal, y probablemente se escucha más comúnmente en los dramas de época.



En los tiempos modernos, tiene tres usos principales:

  1. Una relación de ídolo-seguidor entre mujeres jóvenes, que generalmente significa adoración extrema por parte del seguidor.
  2. Un subconjunto del primer tipo de relación, que señala una relación lésbica con la semana refiriéndose al seme como 'Onee-sama', es decir, la onee-seme .
  3. Identificación de una relación muy formal y tradicional entre hermanas. Lo más probable es que sea utilizado por muy familias tradicionales ( miko , samurai , Yamato Nadeshiko , etc.). Tiende a ser un signo de asombro más que de afecto. (El asombro puede significar adoración o un tipo de miedo).
Anuncio publicitario:

La Onee-sama siempre es un personaje mayor, aunque solo sea por un año. Ella es esencialmente una princesa para los otros personajes con gracia, belleza y equilibrio. La Onee-sama a menudo se superpone con Chica de pelo oscuro distante , pero por lo general viene en dos sabores:

  1. Un tipo es reflexivamente afectuoso y cariñoso, encontrando frecuentes excusas para dando abrazos ; el kohai es tratado casi como un cachorro. La Onee-sama podría ser una dormitorio madre .
  2. La otra es la 'seria', una chica que parece frío pero seductoramente misterioso ; casi siempre el colegiala 'alfa' . Como señal de que se ven a sí mismos como un ídolo para el resto de su camarilla, el Ojou puede exigir ser referido de esta manera. Cuando es parte de un romance, es probable que actúe posesivamente hacia su objeto de afecto para disfrazar sus sentimientos románticos.

Apropiado principalmente por el fandom de yuri , se ha vuelto tan estrechamente identificado con una marca particular de la Sempai/Kōhai relación que es muy difícil de usar sin llevar las connotaciones de atracción. Irónicamente, el comportamiento cada vez más evidente de Onee-sama probablemente también se puede atribuir al uso de esta frase por parte de Shounen.

Anuncio publicitario:

A veces el término es rechazado por su destinatario, porque no quiere ser objeto de adoración y perfección que el término implica. Si el elemento romántico está presente, un rechazo del término indica que ella es hetero y por eso no devuelve los afectos de la chica refiriéndose a ella como 'Onee-sama'.

Curiosamente, a diferencia de Japón, el honorífico onee-sama lo usa principalmente una niña para llamar a otra niña; en Corea, que diferencia el honorífico no solo por el género de la persona que llama sino también por el género de la persona que llama, la contraparte de onee-sama en Corea solo está presente si la persona que llama es hombre. (Nunim si el que se dirige al honorífico es una mujer mayor, se dirige a un hombre más joven, y Hyungnim si el que se dirige al honorífico es un hombre mayor, se dirige a un hombre más joven). También hay un ligero giro en el Tipo 3, en el que dicha persona se usa para dirigirse a dicho pariente político en lugar de a un hermano mayor real.

Anuncio publicitario:

Contrastar con genial hermana mayor , que es menos femenina y más coqueta. Con frecuencia sin pedir disculpas . Debido a Disonancia de valores , ahí es donde también deberían ir los ejemplos de los medios no japoneses.


Ejemplos:

abrir/cerrar todas las carpetas

anime y manga
  • Las 100 novias que de verdad, de verdad, de verdad, de verdad, de verdad te aman muestra esta relación en la forma de las sirvientas Mei y Mai. Esta última idolatra a la primera por sus impecables habilidades y aplomo al servir a la casa Hanazono, y asumió el trabajo para estar cerca de ella. Incluso llama a Mei 'onee-sama' y se pone celosa y territorial cuando se trata de ella. Mei, por su parte, siente afecto por Mai y cumple con el arquetipo de mentor que domina este tropo, pero se niega a ver a Mai como una 'hermana pequeña' y ya está profundamente enamorada del protagonista Rentarou Aijou.
  • Uno de los pocos programas de bishoujo que todavía usa esta frase directamente es ¡Ay! mi diosa (aunque el manga tiene más de dos décadas); Skuld generalmente se refiere a su hermana idolatrada Belldandy como Onee-sama. Ella siempre solo llamadas Urd por su nombre. La propia Belldandy, sin embargo, se refiere con frecuencia a Urd como Neesan, y en un flashback con ellos cuando eran niños, se muestra llamándola Oneesama. La formalidad encaja con ser diosas.
  • Alicia y Akira de AIRE . Atenea calificaría, si no fuera tan tonto la mayor parte del tiempo
  • Azumanga Daioh . Se da a entender que Chiyo-chan ve a Sakaki así, especialmente en 'Lo tomaste, ¿no?' escena.
  • Baka y prueba: invoca a las bestias : Miharu podría ser un gritar / expiar de Kuroko mientras hace lo mismo (menos el teletransporte) a Minami.
  • En Enloquecido los Hawks se refieren a Casca como su 'hermana' o 'hermana', aunque su palabra en japonés es 'anego' en lugar de 'onee-sama'.
  • En B Gata H Kei , Yamada intenta sorprender a Kosuda con un beso en la oscuridad, solo para descubrir que es su amigo Takeshita. Ella comenta después que 'si hubiera ido más lejos, tendría que llamarte onee-sama '. (Ver introducción para el término yuri conexión.)
  • rukia de Lejía adoraba a su teniente Kaien Yamato Nadeshiko esposa, Miyako, que encaja aquí como tipo 1. Rukia se refiere abiertamente a Miyako como 'hermosa' y como 'su modelo a seguir'.
  • La hermana de Chizuru, Ichiko, en Bokurano es un poco así, también.
  • Liangqi de Canaán ve a su jefe Alphard de esta manera, y es muy, muy Yandere sobre eso
  • En el arco de la Familia Hatamoto de Caso cerrado , Natsue llama a su hermana mayor Akie 'onee-sama', siguiendo los modos formales de tratamiento en la familia (por ejemplo, su tía Mariko usa 'onii-sama' cuando se refiere a su hermano mayor, el padre de Akie y Natsue). Conan llama a Ran por esto, aunque una vez (casi) sale mal, cuando él vuelve a ser 'normal' temporalmente y todavía la llama así, lo que dadas las circunstancias es decididamente... extraño.
  • Las tres versiones aparecen en Un cierto índice mágico .
    • Kuroko llama así a Mikoto, y teletransportarla a tientas en cada oportunidad. Kuroko es probablemente el ejemplo más conocido de la versión 'rechazada'.
    • Muchas otras chicas en su escuela también llaman así a Mikoto, (probablemente) sin los matices lésbicos de Kuroko. La propia Mikoto se siente incómoda con el término. Hace todo lo posible por estar a la altura en público, pero entre amigos cercanos no se parece en nada a una dama y, a veces, puede ser bastante infantil.
    • los hermanas todos llaman a Mikoto así también, pero en su caso en realidad se refieren a ella como su hermana mayor.
  • Euphemia usa esto en su hermana mayor Cornelia en Código Geass , aunque a menudo se le pide que se dirija a ella por su título frente a otros. Nunnally a su hermano Lelouch. Incluso cuando él le dio todas las razones para odiarlo.
  • En fecha un vivo , las chicas Miku Izayoi le lava el cerebro referirse a ella como 'Onee-sama'.
  • En Querido hermano las chicas mayores de la hermandad interpretan el papel, o se supone que deben hacerlo. Lampshaded por Nanako, quien comenta cómo 'Lady Borgia' Ogiwara y 'Lady Mona Lisa' Komabayashi fueron amables con ella... hasta que la Hermandad esté en riesgo de ser disuelta.
  • En Digimon aventura 02 , Miyako Inoue admira mucho a 'Mimi-oneesama'. Esto es particularmente divertido porque Miyako ya tiene dos hermanas mayores, Momoe y Chizuru, y debido al descarado Utena Gritar durante el episodio se encuentran por primera vez.
  • Col rizada de Dragon Ball Súper se refiere a Caulifla como su 'onee-sama'. Los dos son particularmente cercanos con Kale admirando a Caulifla y Caulifla siendo muy protectora con Kale.
  • La primera aparición de los androides en excel saga fue que se enamoraron de quien vieron por primera vez. Uno vio Excel, y en realidad la llamó así.
  • Cuento de hadas : Kagura considera a Erza esto después del arco de Grand Magic Games.
  • El familiar de cero :
    • Louise llama así a su hermana mayor, Eleanor. Por lo general, mientras está absolutamente aterrorizada, Eleanor tiene un temperamento peor que el de Louise. En este caso, es una señal de que Eleanor exige un comportamiento más formal de Louise y de que Louise le teme y es sumisa. Ella también llama así a su otra hermana mayor, Cattleya, aunque esta vez es por afecto.
    • Silpheed en forma humana llama a Tabitha así.
  • En Canasta de frutas , Kisa llama a Tohru Onee-chan. Tohru es como una hermana mayor para ella y ayudó a sacarla de su caparazón. haciendo que ella comience a hablar de nuevo.
  • De Kazumi Amano pistolero es un ejemplo clásico de la Onee-sama 'seria' en su relación con la protagonista de la serie Noriko. Por supuesto, la primera mitad de la serie es una parodia cariñosa de clasico Shoujo serie como ¡Apunta al As! que usó este tropo sin ironía o subtexto (intencional). En diéster /El pistolero 2 , Nono adopta a Lal'c reacio como su Onee-sama a primera vista.
  • Equipo de sirvientas de Hanaukyo La Verite episodio 10. Cuando la jefa de limpieza de seguridad, Konoe Tsurugi, se entera de que los intrusos atravesaron sin esfuerzo las defensas de la mansión, dice 'Nee-Sama'. Esto se debe a que se da cuenta de que los intrusos están siendo dirigidos por Shikouin, la mujer que la entrenó.
  • hinagiku de Hayate el Mayordomo de Combate llama así a su hermana mayor. Como Yukiji es un borracho codicioso, el título quizás se haya perdido. Aunque Yukiji muestra signos de que la obsesión por beber es solo una tapadera y realmente se preocupa por su hermana menor. Yukiji parece haber sido muy bueno cuando era más joven. Nagi también sostiene a Sakuya en este sentido.
  • Yuzuki llama a su hermana mayor Shizuki 'Onee-sama' por asombro. Hekikai No Aion . Shizuki es del tipo frío y misterioso, pero tiene debilidad por su gemela. dice hermana por lo que el asombro es en señal de adoración.
  • en el manga de Higurashi: cuando lloran , Menor direcciones Shión de esta manera cuando se arrastra hacia ella después de que este último se va yandere .
  • Aiko de Himechan sin cinta es un ejemplo de hermana real, que tiene todos los rasgos de personalidad y Himeko la llama así.
  • Circunstancias de él y ella tomó esto un paso hacia abajo en su tangencial últimos episodios, con la hermana de Yukino como la aparente víctima de un acosador, que culmina con una tímida declaración de que un personaje quiere ser su 'oneesan'.
  • Koko Hekmatyar de jormungand . Gracia, compruébalo. Belleza, cheque. Equilibrio, cheque. Una cabeza más alta ¿abrazos? Definitivamente.
  • Usado en dos significados diferentes en una escena de Beso y lirio blanco para mi niña más querida : cuando la hermana pequeña de Yurine, Sumire, se enamora de Ayaka, de repente le pregunta si puede llamarla 'Ayaka-oneesama'. Este último responde con irritación que Sumire 'ya tiene eso' (una hermana mayor, que por cierto es el interés amoroso de Ayaka).
  • La hermana mayor de Motoko Aoyama en amor hina es un ejemplo de hermanas reales. Son espadachinas, muy tradicionales, y Motoko definitivamente siente admiración por su hermana mayor, sin embargo, en lugar de 'o-nee-sama', Motoko usa una forma arcaica de dirigirse al estilo samurái, 'ane-ue'.
  • En El amor por lo que la vida , Shiharu es esto para los otros niños en el orfanato.
  • Yuzu se dirige a Akane como Onee-sama en amor tirano . Yuzu es la media hermana de Akane, pero también ama a Akane románticamente . También son miembros de una familia bastante antigua de asesinos/guardianes, por lo que también se puede aplicar el Tipo 3.
  • En estrella de la suerte Minami Iwasaki está muy apegada a su vecina Miyuki Takara y accidentalmente la llama 'Onee-chan'. Minami parece tener una relación similar con Yutaka (pero con los roles invertidos), al menos a los ojos de Hiyori, quien dibuja a Dōjinshi de los dos como un Yuri pareja; Yutaka llamando a Minami 'oneesama' incluso llegó al doblaje en inglés, aunque el doblaje ya incluye honoríficos la mayor parte del tiempo.
  • El ejemplo del libro de texto es María nos cuida , donde se hace referencia a la mayoría de los personajes importantes de esta manera. La propia Sachiko es la Onee-sama arquetípica, aunque algunos fanáticos se quejan a través de Exageración de caracteres se ha vuelto más distante en el programa que en las novelas y el manga originales. La indiferencia de Sachiko parece haberse atenuado considerablemente en la última temporada del anime, haciéndola mucho más comprensiva.
  • haruka de Minami-ke es mucho esto, así como un genial hermana mayor . debido a ella Promoción a Padre , esto se duplica para sus hermanas pequeñas, especialmente la más joven, Chiaki, que invariablemente la llama 'Haruka-neesama'.
  • En Mobile Suit Gundam: Huérfanos de sangre de hierro , Amida Arca, la 'esposa principal' de Naze Turbine, es llamada 'onee-sama' por los otros miembros de la turbinas .
  • Yuu Kashima de Nozaki-kun mensual de chicas se llama así por sus legiones de fangirls. Ella es una bifauxnen quién interpreta a príncipes en el escenario y coquetea abiertamente con cualquier mujer que ve , pero en realidad es bastante inmaduro y fácilmente confundido. Este tropo en realidad causa cierta confusión en un capítulo, cuando el resto del elenco principal acompaña a una chica más joven que pide conocer a Kashima, a quien se refiere como 'Onee-sama'. No es hasta que los dos se conocen que se revela que la chica es la verdadera hermana menor de Kashima y no otra fangirl.
  • Mi Otome hace que los Otomes se refieran a sus Otomes superiores como Onee-sama, siendo Shizuru la ejemplo. Shizuru es conocida por ser siempre educada, elegante y encontrar razones para abrazar al personaje principal al azar. (Shizuru también era un personaje tipo Onee-sama en Mi HiME - en la superficie.)
  • Reina in Mundo fantasma de innumerables colores usa el tercer tipo para referirse a Mai, que se ajusta a la personalidad de clase alta de Reina.
  • Chizuru Naba en Negima! Magister Negi Magi juega al cariñoso (con un poco de El embaucador tirado), particularmente con su compañera de clase Natsumi (en un giro, Natsumi es en realidad la más viejo uno, aunque sólo sea por unos pocos meses), y combina esto con genial hermana mayor cuando casi adopta la de Negi medio demonio rival Kotaro. Otro ejemplo sería la relación de Mei con su estudiante de clase alta Takane.
  • Momiji llama a Kureha así en Gaiden ninja : Espada de dragón .
  • Nami ocasionalmente llama a Robin 'Onee-sama' en Una pieza , particularmente cuando Robin hace algo que hace muy feliz a Nami.
  • Mizuho de Otoboku - Las doncellas se están enamorando de mí , asombrosamente , se convierte en la figura de Onee-sama para toda la escuela poco después de transferirse.
  • La líder de las chicas Lobelia en Club anfitrión de la escuela secundaria Ouran es esto al punto de la parodia.
    • en un caso de La vida imita al arte , la actriz de voz de Honey Ayaka Saitou se refirió al V/A de Haruhi maaya sakamoto como Onee-sama durante toda la producción del anime.
  • En princesa resurrección , la relación entre Hime y su hermana pequeña Sherwood ejemplifica Y subvierte el tropo. Sherwood siempre llama a Hime su 'onee-sama', y Hime es exactamente el tipo de personaje que recibiría ese apodo; ella es genial y misteriosa y (literalmente) una princesa. Sin embargo, el uso de la frase por parte de Sherwood es inicialmente bastante irónico porque al comienzo de la serie en realidad no tiene ningún respeto por Hime e incluso intenta matarla.
  • La chica mágica de Magi Madokes
    • Mami Tomoe es un ejemplo de Tipo-1; una figura de hermana mayor elegante, reservada y graciosa a la que admiran las chicas mágicas novatas. Sin embargo, como lo confirma Palabra de dios , esto es solo una máscara utilizada como estímulo para prolongarla Chica mágica role. Se rompe en una línea de tiempo alternativa representada en el episodio 10, cuando al enterarse de la Horrible verdad sobre Kyubey 's sistema de chica mágica , ella lo pierde y comienza a destruir a las otras chicas mágicas Gema del alma s, creyendo que los está salvando de un Destino peor que la muerte . Afortunadamente, Madoka destruye la gema del alma de Mami antes de que haya más de una víctima; desafortunadamente y muy comprensiblemente, la pobre Madoka tiene una crisis de sollozos después y Homura tiene que consolarla. .
    • En el manga de la historia diferente, kyouko admite abiertamente considerar a Mami como su Onee-sama... en cuanto al significado que tenía en mente con eso, queda ambiguo, pero dada la tendencia de la serie a matices de yuri , es natural considerarlo posible tipo 2...
  • Tipo 3 en Re: cero : Rem siempre llama a su gemelo mayor Ram como 'nee-sama'.
  • En la segunda temporada de Rosario + Vampire , los tres 'monstruos mariposa' que fueron domesticados después del enfrentamiento con la Comisión de Seguridad Pública de la Academia Youkai (en la primera temporada) se refieren a la personalidad vampírica de Moka como Onee-sama. En sus formas bishoujo humanas, por supuesto. Del mismo modo, Kokoa, la hermana real de Moka, está profundamente enamorada de su personalidad vampírica, su personalidad original, en realidad, con la que creció Kokoa, y siempre la llama Onee-sama. Todas sus intrigas giran en torno a recuperar a su Onee-sama de manos de Aono Tsukune, quien parece preferir a la Moka tímida e 'ilusoria' que aparece como resultado de que la Moka original está atada por el rosario del mismo nombre.
  • Maki Chikage de Las hileras de cerezos es el primer sabor de Onee-sama, cariñoso y cariñoso y más o menos un genial hermana mayor . Las niñas de su escuela la adoran, incluida la protagonista Yukiko.
  • En Shonen Sarutobi Sasuke , Oyu es uno para Sasuke en el sentido literal (y un Yamato Nadeshiko en general).
  • Nadeshiko de Sugo Chara! actúa como la figura de la hermana mayor de Amu, a pesar de tener la misma edad. Ella es una Travesti sano y en realidad es un hombre que se conoce con el nombre real de Nagihiko.
  • Neviril desde Simón es una figura de Onee-sama tanto para Chor Tempest como para el resto del cuerpo de Sibylla. Paraetta también se conoce como Onee-sama, pero es más una bifauxnen escribe.
  • En Cazadores de hechiceros , Tira Misu se refiere a su hermana mayor Chocolat como 'Oneesama'.
  • ¡Pánico fresa! , esencialmente un su Flandes de espectáculos de lesbianas colegialas, tiene Shizuma. Irónicamente, sin embargo, es a Nagisa a quien más a menudo se le llama 'oneesama'. (¿Por qué? Porque Shizuma tiene un título aún más respetuoso exclusivo de Astraea: 'Etoile-sama'.)
  • Tenchi Muyo! . Sasami se dirige a Aeka como 'Oneesama', al igual que Aeka se dirige a Yosho como 'Oniisama'. Esto encaja con su naturaleza real y formal.
  • Tokyo Mew Mew :
    • Minto llama a Zakuro 'oneesama'. Zakuro es mayor y muy serio, y definitivamente implica una atracción romántica.
    • Pudín a Ichigo en menor medida también
  • En Vandread , Misty llama así a Meia constantemente, a pesar de que acaba de conocerla. los doblar desafortunadamente esto se ha traducido directamente como 'querida hermana', confundir a todos al pensar que los dos están realmente relacionados cuando se acaban de conocer .
  • Cazador de brujas : Tania es llamada Nunim por su hermano menor Tarras. No solo porque son de una familia noble, sino también porque Tania hizo cosas que mejor no se dicen a su pobre Trasero-Mono hermano, haciendo que él no solo la respete mucho sino que también la tema.
  • Yurika, de La vida universitaria de Yurika , suele ser llamada así por otras mujeres de su universidad. Esto implica que la falta de contacto del estudiante con los hombres o la falta de contacto de Yurika influencia inexplicable sobre las chicas de alguna manera ha creado una atmósfera de casi puro yuri en el campus, similar a una versión más lasciva de María nos cuida .

TV de acción en vivo
  • Mako Shiraishi de Samurai Sentai Shinkenger es bastante el genial hermana mayor para los chicos, pero para Kotoha Hanaori, ella es esto. Kotoha la adora tanto que es una de las únicas personas que podría resistir la cocina de Mako y creo que es delicioso.

Videojuegos
  • Cloche para Sasha en Ar tonelico II: Melodía de Metafalica . Es una figura de hermana mayor elegante, reservada y cariñosa. La adoración de Sasha se puede ver en cada una de sus conversaciones.
  • Loretta llama a su hermana gemela mayor estela 'onee-sama' en Castlevania: Retrato de la ruina . Lo extraño es que el doblaje en inglés mantiene esto: cuando cambias entre ellos en el modo Hermanas, Stella grita '¡Loretta!' y Loretta grita '¡Hermana!' (Para escuchar el 'Onee-sama' original de Loretta, mantén presionado L cuando elijas Iniciar juego; esto cambia a voces japonesas hasta el próximo reinicio).
  • Frambuesa de Disgaea 3 a menudo es llamada onee-sama (traducida como 'mi señora') por sus subordinadas 'delincuentes' Asuka y Kyoko. Teniendo en cuenta la naturaleza de la 'delincuencia' en el Inframundo, es difícil saber qué tipo de onee-sama se supone que es.
  • Fuka de Disgaea 4 Desco siempre la llama onee-sama. Un ejemplo algo más literal que el anterior, ya que Desco fue creado por el padre de Fuka para ser una hermana menor para ella.
  • Un Tipo 3 ocurre en ángel galáctico Amante iluminado por la luna , Ruta del Fuerte. Después de resolver el problema de la línea de pensamiento extremadamente inflexible de Chitose según su carne nueva estado, Fuerte recibe este tratamiento de Chitose. De manera muy divertida, Forte cambia completamente de vergüenza y ruega Chitose no la llame así.
  • vira de granblue fantasía está increíblemente enamorado de su compañera graduada de la Academia Albion, Katalina, y siempre se refiere a ella como 'onee-sama', incluso siendo el nombre de una de sus habilidades pasivas que le da a sus habilidades un tiempo de reutilización más corto si Katalina está en el mismo grupo. . Katalina, por su parte, no parece darse cuenta ni importarle por qué Vira la llama así.
  • Un ejemplo interesante ocurre en Kara no Shoujo donde la dinámica está claramente establecida, pero dado que tiene lugar a mediados de los años 50 en Japón, el concepto aún no se ha realizado por completo. Los personajes claramente entran en la relación con respecto a Orihime Tsukishima, y ​​existe una especie de prototipo con respecto a Mizuhara y Toko, Nota Yukari dice que la relación se describiría como S de hermanas. pero el término no ha sido inventado todavía.
  • Lilly Satou de katawa shojo es esto para todos los que la rodean y especialmente para Hanako. Incluso Hisao, el protagonista masculino, la ve así.
  • aguamarina de corazones del reino cae en algún lugar entre esto y genial hermana mayor , ya que puede ser cariñosa e informal o dama y seria según la situación. Sin embargo, de cualquier manera, ella actúa como una figura hermana protectora no solo para Ven (y posiblemente Terra), sino también para Kairi y Cenicienta en particular, y en menor grado la otro Princesas de Corazón ella se encuentra Esto se ve reforzado por Aqua asumiendo el papel de El héroe y rescatar a cada uno de ellos del peligro al menos una vez mientras solo necesita ser rescatada ella misma cuando Vanitas se da cuenta de lo fuerte que es y la embosca mientras ella protege a Ven.
  • La Leyenda de Zelda: Aliento de lo Salvaje : Mipha era esto para su hermano menor Sidon, quien admiraba su gran fuerza y ​​sabiduría. Continúa buscando su ejemplo en busca de orientación en la actualidad, a pesar de que ella ha estado muerta durante cien años.
  • Persona
    • En 'La respuesta' de Persona 3 : FES , Aigis es considerado así por Metis . Y en Persona 3 Portable , el vínculo social de Mitsuru se reformula como si fuera esto para la Progatonista Femenina (todavía quedan algunos matices románticos , aunque).
    • Un ejemplo más abiertamente romántico: Noriko Katayama de Persona 2 se refiere a su ex-senpai Anna Yoshizaka así. El primero está fuertemente implicado o está completamente enamorado del segundo. La localización interpretó el término literalmente, dando la impresión de que están relacionados cuando no lo están.
  • Guerras de súper robots : No son hermanos, pero Excelente dorado pude conseguir lamia sin amor llamarla 'Exie-neesama'. Latooni y Seolla se refieren a Ouka como Onee-sama ya que ella era mayor y siempre cuidaba de ellos en The School.
  • En proyecto touhou , Reisen Udongein Inaba a menudo actúa como el primer tipo de Onee-sama hacia Tewi Inaba, una hermana cariñosa y cariñosa. Excepto que Tewi es una chica bastante ingrata y tiende a hacerle bromas a Reisen. Tewi también es el mayor de los dos con más de 1.300 años. Se le pegó tanto que en el semi-canónico Inaba de la Luna y la Tierra , cuando Reisen soñó que Tewi actuaba como una hermana pequeña adorada, lo consideró extraño. Cuando se levanta y ve a Tewi actuando como su habitual bromista despreocupada, ella la abraza con alivio .
  • siendo un caminante yuri cliché, Dallas Wyatt de Crónicas de Valkyria llamará a algunas de sus compañeras de equipo con este apodo en algunas interacciones (generalmente cuando llama al médico por ellas) si las voces están configuradas en japonés. Alicia parece ocupar un lugar especial en su corazón ( como lo indica su beneficio de estado mientras está cerca de ella ), y constantemente se refiere a ella como onee-sama a pesar de que realmente no encaja en el papel. Si Dallas queda inconsciente, incluso deja escapar un débil 'Onee-sama...' a menos que las voces en inglés estén encendidas, en cuyo caso solo llama a Alicia después de cómicamente trapo .