Novela visual Justicia Apolo: Ace Abogado

Novela Visual Justicia Apolo Ace Abogado

  https://houstonmovers24.com/img/visualnovel/6B/visual-novel-apollo-justice-ace-attorney-1.png el es como alto como el aspecto . Y sorprendentemente confiable .



'¡Un nuevo héroe audaz ha reclamado el banco de la defensa!' —del primer tráiler en inglés de Apollo Justice Anuncio publicitario:

El cuarto juego de la abogado as serie (título japonés as abogado 4 , Gyakuten Saiban 4 ; iluminado. 'Turnabout Trial 4') y la primera entrega realizada específicamente para el Nintendo DS .

Ambientada siete años después de la Trilogía de Phoenix-Wright , la historia sigue a un joven y ansioso Sangre caliente abogado llamado Apollo Justice. Apollo idolatra al famoso 'abogado revolucionario' Phoenix Wright... pero Phoenix ha atravesado tiempos difíciles, ya que fue inhabilitado tras un turbio escándalo relacionado con pruebas falsificadas.

Inicialmente, Apollo ingresa al mundo legal trabajando para su mentor, Kristoph Gavin. Después de un debut turbulento en la corte, Apollo termina trabajando en la oficina de abogados/agencia de talentos de Phoenix junto con la aspirante a maga Trucy Wright, la hija adoptiva de Phoenix. Para la creciente exasperación de Apollo, se ve obligado a aceptar una serie de casos cada vez más extraños y encuentra un nuevo rival en la corte en el fiscal talentoso (y la estrella de rock más vendida), el hermano de Kristoph, Klavier Gavin.

Anuncio publicitario:

La jugabilidad sigue principalmente el mismo patrón que los juegos anteriores, con una adición importante: Perceive. Con este poder, Apolo puede notar las 'señales' involuntarias que resultan de una mentira o engaño, y usarlas para avanzar en sus contrainterrogatorios.

Después de este juego, la serie continuó en DS con dos juegos derivados; Investigaciones de Ace Attorney: Miles Edgeworth y su secuela. La serie principal no continuaría durante otros seis años, y finalmente se reanudó en 2013 con Phoenix Wright: Ace Attorney – Destinos duales sobre el Nintendo 3ds .

Un Relanzamiento actualizado con ilustraciones de mayor resolución, con el mismo estilo que el paquete de trilogía de los tres juegos anteriores, se anunció para iOS y Android en octubre de 2016 y se lanzó en diciembre siguiente. A Nintendo 3ds puerto, con mejoras similares, se lanzó en noviembre de 2017.

Anuncio publicitario:

Se puede encontrar una hoja de personaje para toda la serie. aquí .


Justicia Apolo: Ace Abogado contiene ejemplos de:

abrir/cerrar todas las carpetas

#-G
  • acusar al testigo :
    • Subvertido en el juicio retrospectivo. Phoenix acusa a Valant porque Valant manipuló la escena del crimen en un intento por incriminar a Zak, pero finalmente resulta que la muerte de Magnifi fue un suicidio: Valant actuó por amargura y celos. .
    • Subvertido en el segundo caso, cuando acusas Wesley Stickler , pero de robo de bragas en lugar de asesinato.
    • Invertida en el primer caso, donde Kristoph acusa a Olga del asesinato. para evitar ser sospechoso y al mismo tiempo defender a Phoenix .
  • Apelación aliterada añadida :
    • Durante el segundo caso, cuando Apollo puede examinar las cajas de DVD apiladas alrededor de la cama de hospital de Phoenix. Apolo: Es una pila de cajas de DVD que se balancea y gira en espiral. Es mejor que se mantenga alejado o se convertirá en una cabalgata de cajas de DVD que chocará y caerá en cascada.
    • Trucy da este consejo: '¡La planificación previa previene el bajo rendimiento!'.
    • Valant Gramarye entrelaza con frecuencia su diálogo con la aliteración, de acuerdo con su personalidad de presencia en el escenario.

  • parodia cariñosa : justicia apolo a menudo se burla de la misma serie a la que pertenece, más notablemente cuando Apollo pasa el comienzo de su primera prueba preparándose para seguir la serie. eslogan ( '¡Objeción!' ) y luego es reprendido cuando finalmente lo hace por gritar en la corte.
  • Guitarra de aire : el truco de Klavier; incluso suena como una guitarra real cuando lo hace trucia: ¡Juro que pude ver la guitarra por un segundo!
  • Todo lo que hay en el manual : Se da a entender que el tema de Klavier tiene letra simplemente porque hace un cameo en el juego como una de las canciones cantadas por los Gavinner en 'Turnabout Serenade'. En el caso de Desficcionalización , la canción finalmente se lanzó como parte de un evento en Japón, y la letra de la canción finalmente estuvo disponible para el público .
  • siempre asesinato : Su abogado as , ¿que esperabas? (En un ejemplo particular, el segundo caso comienza con tres casos aparentemente no relacionados, antes de que todos se unan en, lo adivinaste, un caso de asesinato).
  • Increíble campo de batalla en tecnicolor : El fondo durante los segmentos de Perceive es psicodélicamente rojo y morado. Las ondas de color se mueven de atrás hacia adelante.
  • resonancia amnésica : Incluso después de perder la memoria, Lamiroir todavía hace en su mayoría la misma pose inactiva que hizo como Thalassa Gramarye, que aparece en una promoción de televisión en el universo para el regreso de Valant y el sello conmemorativo. También realiza un truco de magia con Valant extremadamente bien.
  • abogado amoral : kristop gavin . Dada la tradición de la serie para ellos, fue una sorpresa cuando apareció Klavier Gavin y en realidad no siguió este tropo.
  • Orden anacrónico : El último caso te lleva siete años atrás al último juicio de Phoenix, y te hace saltar entre el presente y hace siete años en una especie de 'juego', incluso trayendo evidencia del futuro al pasado. Posiblemente justificado ya que Phoenix programó el sistema MASON basado en sus propias investigaciones y agregó libertades para ayudar al jurado a ver dónde se relaciona la evidencia con la trama.
  • un Esopo : La ley está construida para servir a la gente, no al revés.
  • Pelo de anime : Daryan tiene un 'do que es extrañamente sugerente, la mitad de su cabello de Drew Misham parece estar congelado en un ángulo de su cabeza en forma de pincel, y el cabello de los hermanos Gavin forma una G en el costado mientras que la parte inferior forma un taladro. Este tropo también se subvierte en el caso del peinado de Apolo: el mismo Apolo dijo que usó gel para el cabello cuando Olga se negó a testificar porque estaba asustada por sus 'cuernos demoníacos'.
  • Anti héroe : Excepcionalmente entre la serie hasta ahora, cada uno de los acusados ​​del juego es culpable de alguno crimen, pero no asesinato:
    • En el primer caso, Fénix manipula la escena del crimen y, a sabiendas, proporciona a Apolo pruebas falsificadas .
    • En el segundo caso, Wocky Kitaki por lo menos intentó asesinar a un gángster rival, incluso si salió terriblemente mal y casi terminó con su propia muerte , probablemente habría matado a Pal Meraktis si alita tiala no había llegado a él primero, y probablemente también había cometido otros delitos menores.
    • En el tercer caso, Machi Tobaye fue cómplice en el complot de Daryan Crescend para introducir de contrabando un capullo borginiano en el país . Tenga en cuenta que Machi es el único acusado que en realidad sufre consecuencias legales por su crimen, e incluso entonces está implícito que recibirá un tirón de orejas a cambio de que lo delate. Daryan .
    • En el cuarto caso, Vera Misham creó un número incalculable de falsificaciones , aunque su padre realmente es el cerebro de su operación.
    • En el segmento de flashback del cuarto caso, Zak Gramarye en realidad no fue culpable de cualquier delito antes de su caso en la corte (a menos que cuente su parte en el encubrimiento La aparente muerte de Thalassa ), pero posteriormente se convirtió en prófugo cuando estaba a punto de ser declarado culpable .
  • Delantal matrona : Ciruela Kitaki.
  • Palabras de arco : Cualquier variación de 'hace siete años'. Hace siete años, un infame juicio por asesinato llevó a Phoenix a ser inhabilitado por presentar evidencia falsificada y el acusado desapareció. Este caso causó la mayor parte del conflicto que surge en el presente, comenzando con Kristoph Gavin limpiando los cabos sueltos a través de la manipulación y el asesinato de dicho acusado para ocultar el hecho de que en realidad creó dicha evidencia falsa y se la culpó a Phoenix una vez que perdió la oportunidad de hacerlo. usarlo él mismo.
  • Evolución del arte : Con el Nintendo DS El hardware de gráficos mejorado y el lado del cartucho más grande en comparación con el Game Boy Advance , la calidad de los gráficos y la animación del juego mejora notablemente, y también permite incluir secuencias de video de movimiento completo.
  • Cambio de arte :
    • Si bien todo se dibuja con el nuevo estilo artístico (especialmente la sala del tribunal), los sprites del juez, el director Hotti/Hickfield y Winston Payne se reciclan de la trilogía de phoenix wright , haciéndolos destacar más. La versión HD lo hace menos aparente, ya que los personajes antes mencionados se limpian para encajar con el resto del elenco.
    • Los gráficos se vuelven más pobres en el caso de flashback, ya que los sprites de nuevos personajes como Klavier y Zak se destacan contra el antiguo estilo de sala de audiencias y los sprites de personajes como Phoenix y Gumshoe. Esto es aún más irritante en la versión HD, donde los personajes antiguos se limpiaron pero son extrañamente más pequeños en comparación con los personajes nuevos. .
  • Licencia Artística – Ley : En el caso final, los miembros del jurado se denominan jurists, que es un término para expertos en derecho. El término correcto para un miembro del jurado sería jurado.
  • Y ahora para alguien completamente diferente : Hecho en el Caso 4 donde terminas jugando como Phoenix en su última prueba. Después de eso, juegas como miembro del jurado en la investigación de siete años de Phoenix a través del sistema MASON, que luego se reveló como Lamiroir, también conocido como Thalassa Gramarye. .
  • Y la aventura continúa : Al final, Apollo continúa su carrera en la agencia Wright Anything. Phoenix comienza a considerar volver a tomar el examen de la barra debido a su misión completa según lo previsto y pésima interpretación del piano, y Vera Misham cierra el negocio de la falsificación de pruebas para seguir una carrera artística legítima y salir voluntariamente en busca de referencias. Apolo: ... Y ese es más o menos el final de mi historia. Por ahora, de todos modos. Todavía tengo un largo camino por recorrer. Y este poder mío... bueno, necesita algo de trabajo. Pero... ahora hay esperanza. Lo habíamos perdido, pero de alguna manera, lo encontramos de nuevo. Por eso la gente vuelve a sonreír... Esperanza. Sí, creo que seguiré con esto del abogado por un tiempo. Vaya, tiempo de entrenamiento. Me tengo que ir. Acordes de Acero... ¡aquí viene la Justicia!
  • Características anti-frustración : Al percibir a Lamioir en el caso 3, su indicador es tragar cuando dice una frase desencadenante , pero debido a lo menor que parece, una indicación alternativa y más obvia para esto es sus labios se mueven cada vez menos , que cuando se identifica, actúa como si hubiera escogido el principal, pero aun así puede ser un poco difícil de notar ya que los relatos suelen omitir la boca debido a que obviamente se mueve durante los testimonios .
  • Mirada a un lado : Hacia el final del caso final, cuando Apolo menciona que los juristas están viendo todo por cámara de video , Apollo, Trucy y Klavier giran la cabeza para mirar hacia la pantalla. Cabe destacar que, cuando se muestra toda la sala del tribunal, los únicos sprites que se mueven suelen ser los de la audiencia.
  • gilipollas víctima : Prácticamente todas las víctimas del juego:
    • Shadi Smith en el primer caso intentó hacer trampa en un juego de cartas, luego, cuando el plan fracasó, atacó físicamente a la mujer que contrató para que lo ayudara a hacer trampa . Aún más pronunciado cuando resulta que en realidad es Zak Gramarye, quien no tuvo ningún problema en sacrificar la carrera legal de Phoenix .
    • Pal Meraktis en el segundo caso. Estaba aliado con la mafia, llevó a su rival, el Dr. Eldoon, a la quiebra. Para el Evulz , y mintió sobre haber salvado la vida de Wocky Kitaki después de que resultó gravemente herido en un tiroteo y estranguló a Alita y luego trató de deshacerse de su 'cuerpo'. .
    • Romein LeTouse en el tercer caso es la única aversión del juego a este tropo, y todo sugiere que era una persona genuinamente decente. En realidad, él es la víctima más útil en la serie mientras aguantaba el tiempo suficiente para contarle a Apollo sobre un testigo de su tiroteo, escribió su número de identificación de Interpol para dar una pista en la investigación de que no fue asesinado como gerente y que está sucediendo algo más, y peleó con Daryan que, aunque no fue suficiente para evitar el tiroteo, hizo que Daryan estropeara su postura y dislocar su hombro por el retroceso, lo que proporciona una pista más adelante.
    • Drew Misham en el cuarto caso puede haber sido un hombre bien intencionado que realmente se preocupaba por su hija. pero no tuvo problemas para usar su talento para falsificar pruebas para juicios penales importantes, lo que sin duda ayudó a asegurar muchas condenas falsas y también a ayudar a las personas culpables a salirse con la suya. .
    • Magnifi Gramarye en el segmento de flashback del cuarto caso bordea este tropo. No era una persona malvada ni mucho menos, pero al mismo tiempo estaba muy feliz de usar la 'muerte' de su hija como un control sobre sus estudiantes Zak y Valant, y hacer cumplir los horarios de trabajo de castigo para ambos .
    • Ejemplo no fatal: gran malo El propio Kristoph Gavin , también en el primer caso, mata al mencionado Smith aparentemente solo Para el Evulz (en realidad porque el sabe demasiado sobre el caso relacionado con la inhabilitación de Phoenix) , luego intenta incriminar a Phoenix y/u Olga Orly por ello. Pero Phoenix termina invocando Pagar mal a mal a través de evidencia falsificada, por lo tanto fuera de juego Cristóbal. Aún más apropiado una vez que se revela que él es el responsable de dicha inhabilitación a través de pruebas similares.
  • De vuelta para el final : Kristoph Gavin es llamado como testigo especial en el juicio final .
  • Pliegue de brazo rudo :
    • Apolo hace esto cuando se siente seguro.
    • Kristoph tiene los brazos cruzados la mayor parte del tiempo.
  • gambito de batman : Durante el caso final, se revela que Phoenix ha estado trabajando en el mismo caso durante los últimos siete años, manipulando a Apollo para que use evidencia falsificada y arrestando a Kristoph, y luego configurando todo el Sistema Jurista para asegurarse de que Kristoph finalmente se ve implicado en las falsificaciones y el asesinato de Drew Misham. Se podría argumentar que esto resultó en un caso invertido de Secuestrado por Ganon de fénix .
  • Derrotar : Jugado para drama durante el caso de flashback en el Caso 4, donde una pausa más larga de lo habitual precede a la revelación de Klavier de que Phoenix acaba de presentar evidencia falsificada .
  • Más allá de lo imposible : Phoenix es atropellado por un automóvil a alta velocidad en el segundo caso, vuela 30 pies en el aire y se detiene cuando golpea su cabeza en un poste de luz. ¿Su única herida? Un esguince de tobillo .
  • gran malo : kristop gavin .
  • Mas grande es mejor : evitado en el primer caso como punto de la trama. Se cree que el motivo del asesinato de Phoenix se debió a que fue derrotado. Las cantidades de fichas de póquer en la mesa llevaron a la acusación a creer que las fichas grises grandes del lado de la víctima valían 1,000 puntos en comparación con las rojas pequeñas, que pensaban que valían 100 puntos. Apollo hace algunos cálculos y se da cuenta de que el total de puntos en la mesa habría sido 10,600 en lugar de los 7,000 predeterminados, lo que significa que los puntos rojos de los que Phoenix tenía una mayoría valían 1,000.
  • Familia grande y jodida :
    • La familia Gramarye. Hasta el punto donde los Gramaryes encubrieron el accidente de Thalassa después de que le dispararon (y eventualmente se despertaría de un coma con la memoria perdida y una nueva identidad); Valant incriminó a Zak por asesinar a Magnifi después de que Magnifi se suicidara; y el primer hijo de Thalassa resulta ser nada menos que el protagonista.
    • Aunque los Kitaki también Big Wins intenta retirarse del negocio al final del juicio de Wocky, citando sus fechorías por la muerte cercana de su hijo.
    • Se insinúa que el Los Gavins son así.
  • Comedia de humor negro : En el segundo caso, Alita Tiala te da una carta de solicitud en nombre de Wocky Kitaki. Al principio parece usar los documentos de stock en un diseño de sobre, pero al examinarlo o dárselo a la autoridad correspondiente, se revela que en realidad dice 'Solicitud de visita' en la parte posterior en letras negras desordenadas, lo que Apollo supone que se debió a que Alita tomó prestado. los kitakis papelería para hacerlo.
  • Las personas ciegas usan gafas de sol : Si bien Machi Tobaye es un músico ciego quien usa lentes de sol para enfatizar esto, resulta que no es realmente ciego. El actual músico ciego , Lamiroir, no usa anteojos de sol.
  • Revistas sin fondo : Ema Skye también parece tener una bolsa de bocadillos sin fondo. Subvertido con humor en un momento, cuando Apolo intenta interrogarla. Ema, molesta, amenaza con darle más bocadillos, pero él le recuerda que eventualmente se le acabarán. Ema reconoce el punto y responde a sus preguntas.
  • Nacido con suerte :
    • Completamente evitado en el Caso 4: la 'evidencia crucial' que Phoenix cree que lo ayudará a ganar su caso en realidad resulta ser falsificada y lo inhabilitan por fraude .
    • Phoenix es atropellado por un automóvil a alta velocidad al principio del Caso 2, vuela 30 pies , choca de cabeza contra un poste de luz y se marcha sin nada más que un Esguince de tobillo .
  • Romper viejas tendencias : Este es el primer juego de la serie en el que el caso final no tiene un fiscal diferente al del segundo y tercer caso. Incluso Pruebas y Tribulaciones , que tuvo a Godot como fiscal en la segunda mitad del juicio final, hizo que Franziska lo reemplazara en la primera mitad.
  • broma de ladrillo : En el primer caso, cada vez que expones una contradicción en el testimonio de Olga Orly, el cuenco que sostiene vuela por los aires y se mueve para atrapar cada pieza individual, incluida la langosta que contiene. La última vez que haces esto después de que ella revela lo que es Debajo de la máscara , todos caen al suelo. Más tarde ese caso, finalmente te esquina kristop gavin ineludiblemente, y su animación freakout es tan poderosa que convoca al tazón y la langosta hacia arriba momentáneamente .
  • Rompiendo la Cuarta Pared : Durante la introducción de la Sistema Jurídico , objeta Kristoph, queriendo mantener alejada a la 'gentuza'. Después de retroceder hasta detrás del estrado de los testigos, todos miran a la cámara. Justificado como dice Apolo, en realidad es los jurados mirando.
    • Todo el cuarto caso se cuenta en realidad en la perspectiva del cuarto juego.
  • Esopo roto : Un tema central de la abogado as juegos es las fallas de un sistema judicial donde la letra de la ley es absoluta. El caso final presenta un Sistema Jurídico experimental como alternativa, lo que permite al jurado usar el sentido común para llegar a un veredicto. El juego sugiere fuertemente que esta es una solución más justa. Sin embargo, el juicio donde debuta es posiblemente más sesgado que ningún otro de toda la serie.
    • El problema más fundamental es que el responsable de la creación del Sistema Jurídico, Phoenix Wright , tiene un interés personal multifacético en el primer caso que maneja: queda muy claro que introdujo el nuevo sistema con el propósito específico de alterar el resultado. Reúne activamente pruebas en apoyo de la defensa, que técnicamente trabaja para él. Un caso relacionado resultó en la pérdida de su trabajo y un niño huérfano quedó a su cuidado. Luego, en otro caso relacionado, fue incriminado por asesinato por una persona a la que consideraba un amigo. Esta misma persona da instrucciones e interpreta la ley para el jurado.
      • Además, el Sistema MASON en sí mismo (la interfaz mediante la cual los jurados participan en el juicio) también sesga el favor hacia el resultado deseado al introducir hechos y pruebas que se presentan solo dentro del Sistema MASON, lo que significa que fue elegido personalmente por la persona que diseñó eso. El sistema MASON presenta situaciones e información que no son parte del juicio pero que siguen siendo cruciales para llegar al veredicto. Todo lo que contiene es cierto, sí, pero es incuestionablemente de naturaleza parcial.
      • Phoenix Wright dijo que el Jurist System era necesario para mejorar el defectuoso sistema de justicia y evitar la edad oscura de la ley que él sabía que se avecinaba. Sin embargo, el Sistema Jurista nunca se usa ni se vuelve a mencionar después de este juego, lo que implica que Fénix perdió interés en intentar implementarlo después de obtener su reivindicación.
    • Jurado Número Seis. Ella es la madre de Apolo. Antes de enterarse de esto, Apolo defendió con éxito a su amigo cercano de los cargos de asesinato. Ella también es una figura relacionada tangencialmente, pero importante, en los eventos que llevaron al caso actual, y el testigo que Apolo pinta como el asesino fue condenado por asesinar a su esposo. Incluso sugiere que no debería estar en el jurado, pero Phoenix usa la letra de la ley para justificar su presencia.
  • ¡Pero debes hacerlo! : Solo para frotarlo durante la prueba de flashback en el caso 4, no solo tu tener presentar la evidencia falsificada cuando llegue el momento de hacerlo para progresar en el flashback, pero si intentas presentar cualquier otra cosa con la esperanza de penalizarte hasta el olvido, no hay penalización . Disfrute de su Conclusión inevitable !
  • Llamar de vuelta :
    • En 4-1, Phoenix insiste en negarse a testificar y dice que no ha olvidado todo sobre la ley. Podría estar pensando en el último caso de Justicia para todos en el que la negativa de un testigo a declarar fue un factor clave en el progreso del caso.
    • El caso 4 tiene varias referencias a Chistes recurrentes de la trilogía original, como la colección de libros de derecho de Mia o Phoenix sin saber qué película representa el cartel en su oficina (solo para finalmente descubrir qué película era... y olvidar cuando comienza a considerar que Trucy lo vea cuando sea mayor ).
    • Si examina el sofá en el vestíbulo de los acusados ​​en el Caso 4, Phoenix menciona que una vez se durmió en él y nunca dejó que los acusados ​​se sentaran en él. Esto hace referencia al Caso 2-1, donde Phoenix se durmió en ese sofá y sufrió amnesia brevemente después de recibir un golpe en la cabeza.
  • Tics de carácter : En realidad, es un elemento del juego, ya que Apollo tiene la capacidad de 'Percibir' los tics de los personajes que revelan cuándo un testigo está ofuscando la verdad.
  • El boomerang de Chéjov : El objeto que probó a un hombre culpable de robo por tercera vía y finalmente demostró quién era el verdadero asesino al final del segundo caso fue un par de bragas. Las bragas de tu compañero de 15 años, nada menos. (Para que conste, estos son bombachos de utilería de gran tamaño de los que saca elementos al azar en su acto de magia) . Esto está adecuadamente apantallado: '¡¿Bragas! ¡¿Otra vez?!'
    • La razón por la que los robó no fue porque fuera un pervertido (o eso dice él. No fueron las únicas bragas que robó). Fue porque quería saber cómo lo hizo. Como él lo expresó: ¡PARA LA CIENCIA!
  • Aula de Chéjov : Durante el Caso 2, la motocicleta de Klavier se descompone, lo que hace que murmure despreocupadamente sobre un problema común entre los automóviles y las motocicletas, que deberás recordar más adelante. Incluso te dice que recuerdes todo lo que has escuchado en los últimos días. Piano: Coches, motos, todos son iguales. Solo obstruye el escape y no correrán.
  • el maestro de ajedrez : Phoenix Wright, de todas las personas. El aumento de su competencia e inteligencia cuando está libre del control del jugador es asombroso. E incluso durante el caso del flashback, está notablemente más tranquilo y seguro de lo que solía ser.
  • Niño prodigio : Phoenix describe con precisión a su hija Trucy como tal. Trucy es una chica excepcionalmente brillante e ingeniosa, que a menudo deduce la verdad detrás de los casos de Apollo mucho antes que él. También es una ilusionista de primer nivel a pesar de su corta edad, e incluso muestra aptitudes para la gestión empresarial en las operaciones diarias de la Agencia Wright Anything.
  • Síndrome de Chuck Cunningham : maya , Edgeworth y Perla no aparecen en este juego. Obtenemos una referencia a Maya o Pearl en el Caso 2 Referencia Phoenix le dice a Apollo que cierto 'niño' lo sigue enviando Samurai de acero DVD , pero ni siquiera se mencionan por su nombre ni aparecen en pantalla. Guy Eldoon nota que a Phoenix y 'su asistente' les encantaba frecuentar su bar de fideos antes del incidente hace siete años.
  • Corriente ascendente gruesa : Parte de la primera Asustarse secuencia, pero con una langosta en lugar de los habituales trozos de roca.
  • Lesiones ocultas en la ropa : En ' Turnabout Corner ', Apollo nota el hábito de la testigo Alita Tiala de ponerse la bufanda mientras testifica sobre su encuentro con la víctima, Pal Meraktis. Apollo señala que se encontró una lámpara de mesa con un cable manchado en la oficina de la víctima, lo que significa que la reunión no fue amistosa. Le pide a Alita que se quite la bufanda y, efectivamente, hay una marca roja alrededor de su cuello de cuando la víctima usó el cable de la lámpara para estrangularla y dejarla inconsciente. Alita afirma ser una víctima en todo el proceso, pero el fiscal Gavin señala que Meraktis no dejaría en paz a la testigo después de haberla estrangulado. De hecho, Meraktis cargó a Alita inconsciente encima de un puesto de ramen ( Tiene sentido en contexto ) con la intención de arrojar su cuerpo a un río cercano. Sin embargo, el cliente de Apollo, Wocky Kitaki, pareció amenazar a Meraktis por la operación fallida para extraer una bala del cuerpo de Wocky. Meraktis estaba a punto de confesar cuando, de vuelta en el estrado, Alita recuperó el conocimiento y le disparó a Meraktis antes de que pudiera revelar el papel de Alita en la operación.
  • golpe de colbert : Subvertido en el universo : Klavier rechazará con enojo cualquier acusación en su contra por orquestar los eventos del Caso 3 solo para promocionar sus canciones que, según él, sería redundante ya que su banda y sus canciones ya son extremadamente populares.
  • Cómicamente perdiendo el punto : Cuando Spark Brushel usa su jerga periodística para decir 'una estrella cae', Trucy lo interpreta literalmente al señalar que no hay gravedad en el espacio, y le resulta difícil creer que una estrella pueda caer. Apolo aclara esto preguntando si ese es realmente el punto aquí.
  • Traductor completamente innecesario : Lamiroir no necesitó la ayuda de LeTouse para entender el inglés, aunque también la acompañó en otros países donde ella no hablar el idioma También Machi, aunque no domina completamente el inglés.
  • Conlang : Subvertido por el texto borginiano representado en la postal de Thalassa y el Daily Bugle borginiano. En realidad está escrito en tamil.
  • Guiño de continuidad : La secuencia de flashback en Caso 4 utiliza música, fondos y modelos de personajes de los tres primeros abogado as juegos. Si presenta evidencia incorrecta, Phoenix incluso usará la frase ligeramente mal traducida '¿Debo estar en el camino equivocado...?' que se arregló para Apollo Justice (usa la misma frase, pero sin el signo de interrogación erróneo).
  • Coincidencia artificial :
    • Caso 4 en su conjunto. Vera había puesto su sello especial en un marco para guardarlo como recuerdo de su grupo de magos favorito. Así que a pesar de Las intenciones de Kristoph al enviarle el sello, su plan básicamente quedó en suspenso por su incapacidad para deshacerse de él. Avance rápido siete años después, donde no solo ha permanecido este sello en su marco, sino que Kristoph ahora se encuentra en prisión por una condena por asesinato. . Entonces, un día, Drew Misham tiene que ponerse en contacto Kristoph y no puede encontrar un sello... así que toma el sello especial de Vera, lo lame y termina muerto. Por este evento aleatorio que incluso el propio Kristoph admite no poder planificar, el complot de Phoenix Wright para finalmente vengarse de Kristoph de una vez por todas se hace realidad, a pesar de que ya manipuló un juicio para encarcelarlo en primer lugar. . La totalidad sistema de justicia había sido reescrito en un esfuerzo por ofrecer solo postres y todo se basó en un hecho que comenzó cuando Drew Misham se olvidó de comprar una estampilla. La prueba culminante que Phoenix había desarrollado en su mente durante los últimos siete años termina sucediendo solo por algo que nadie podría haber predicho.
    • También toda la meta-trama de Lamiroir/Thalassa siendo la madre perdida de Apollo y Trucy. Todos terminaron juntándose por casualidad. Hubo algunas maniobras muy ligeras con Phoenix, pero incluso él no sabía qué estaba pasando realmente hasta que Shadi Smith lo visitó (y aún requería esa circunstancia final de que Lamioir estaba involucrado en el asesinato en el tercer caso para finalmente juntar toda la red enredada).
  • No pude encontrar un bolígrafo : En el tercer caso, hay algunas manchas de sangre al lado del cuerpo de Romein LeTouse. Contrariamente a la moda de la serie, la víctima la escribió. Sin embargo, no es la identidad del asesino, sino el número de agente de Interpol de LeTouse . El hecho de que esté manchado prueba tres cosas: una, que el que mató a LeTouse no era ciego ( Y Machi no lo es, entonces no lo absuelven por eso. ), que el asesino sabía el número podría estar relacionado con su motivo ( LeTouse descubrió que el asesino estaba involucrado en el contrabando de capullos de Borginian ) y que el asesino sabía Números de agentes de Interpol, y este conocimiento se limita principalmente a las personas que trabajan con la policía. . (Sin embargo, este último punto no se menciona en el caso, y no es definitivo; es muy posible que el asesino decidiera que ese mensaje probablemente significaría algo para él). alguien , aunque no fueran ellos.)
  • Mentor cínico : Fénix a Apolo . dado su Predicamento , no es una gran sorpresa que el primero actúe tan hastiado .
  • Más oscuro y más afilado : La Trilogía Apolo iniciada por este juego y seguida en Destinos duales y Espíritu de justicia son sustancialmente más oscuros que los tres juegos anteriores. La historia está mucho más fundamentada y elimina algunos de los elementos sobrenaturales como las habilidades de los médiums espirituales de Maya y Pearl, reemplazándolos con las habilidades de percepción de Apolo. El mayor Arco del mito del juego gira en torno a la venganza personal de Phoenix y Kristoph Gavin entre sí, y la historia cubre temas que son mucho más realistas para un drama judicial como el chantaje, la falsificación de pruebas y la manipulación de la ley . Mientras que los siguientes dos juegos serían más tarde Más denso y loco y traer de vuelta muchos de los elementos más tontos de la serie, sigue siendo cierto que este juego es probablemente el juego más sombrío y realista de la franquicia.
  • La oscuridad antes de la muerte : Subvertido . La víctima del tercer capítulo, Romein LeTouse, es capaz de decirle algunas cosas a Apolo antes de morir. Entre ellos está 'No puedo ver', que Apolo interpreta como si dijera que ha perdido la visión. . Durante el juicio, Klavier señala que LeTouse en realidad se refería al testigo, Lamiroir, y no a sí mismo. .
  • Departamento de Redundancia Departamento : El artículo de 'incuritis' tiene un título y un subtítulo. Son idénticos.
  • Dependiendo del escritor : Técnicamente más Depende del traductor, pero la traducción al inglés de este juego estuvo a cargo de Alexander O. Smith, quien tradujo el primer juego, ya que la traductora regular de la serie Janet Hsu estaba trabajando en la versión en inglés de Pruebas y Tribulaciones (los lanzamientos de los dos en Estados Unidos tuvieron solo unos meses de diferencia). Esto resulta en el Nombres Punny en general, siendo un poco más oscuro, y las personalidades de Phoenix y Gumshoe en la prueba de flashback volviendo a las que tenían en el primer juego, donde Phoenix era más sarcástico y de mal genio, y Gumshoe más arrogante.
  • Coartada de discapacidad : desafiado en el tercer caso, en el que se acusa a un niño de dispararle a un hombre. El arma en cuestión tenía un fuerte retroceso y, por lo general, solo los policías altamente capacitados son capaces de usarla sin romper algo, por lo que era poco probable que el acusado (que era pianista y probablemente nunca tuvo un arma en su vida) pudiera disparar correctamente. . Sin embargo, cuando Apollo menciona esto, la acusación señala que el retroceso podría ser la razón por la que se disparó el arma dos veces, y el argumento no se vuelve a mencionar.
  • Retribución desproporcionada : Toda la debacle comenzó porque después de que estalló la noticia de que Zak Gramayare estaba buscando un abogado defensor, el aclamado abogado defensor Kristoph Gavin deseaba ansiosamente el prestigioso papel, ya que quien pudiera lograr que lo absolviera recibiría una gran cantidad de fama. Incluso encargó algunas pruebas falsificadas para asegurar un veredicto de no culpable... hasta que perdió ante Zak en un juego de cartas y posteriormente fue despedido, dejando a Zak para emplear a Phoenix Wright en su lugar después de perder un juego de cartas contra él. Ahora, con un abogado defensor menos conocido a punto de obtener la fama que quería junto con una enorme suma de dinero desperdiciada en pruebas falsificadas que ni siquiera puede usar, Kristoph decide incriminar a Phoenix por las pruebas falsificadas, quemar su carrera y matar. el acusado siete años después, así como intentar matar al falsificador que encargó, así como a su padre, lo que logra en este último.
  • Haciéndolo por el arte : en el universo , Explotado y Deconstruido . El caso 3 tiene una circunstancia inusual donde varios eventos durante el día del concierto parecen coincidir con la letra de la nueva canción de Lamioir y Klavier 'The Guitar's Serenade'. Según la letra, la guitarra de Klavier se incendió durante el segundo set del concierto y Apollo y Ema informan que escucharon disparos y encontraron a la víctima moribunda durante el tercer set. Esto sigue abriendo un agujero en el caso de la defensa. Finalmente, Apolo se da cuenta de algo y le indica a la corte cómo estúpido y poco práctico orquestar con precisión un asesinato a la letra de la canción sería ya que el asesino creó la teoría de 'seguir la letra' al llevar el cuerpo de la víctima a la plataforma móvil del escenario junto con una guitarra y el Machi Tobaye inconsciente como la letra final sin que nadie se dé cuenta y sin ningún beneficio. si ese fuera el caso. En cambio, la víctima recibió un disparo. antes de La guitarra de Klavier se incendió durante el segundo set para crear su propia coartada para el tercer set cuando supuestamente dispararon a la víctima y llevar a la corte a una persecución inútil.
  • El don : 'Big Wins' Kitaki —incluso se parece a Don Corleone.
  • No expliques el chiste : El '¿En serio, Sra. Orly?' La broma fue ordeñada en todo su valor.
  • Ironía dramática : Fénix debe arruinar el segmento de flashback del caso 4 . En realidad, tiene un control bastante claro de las cosas, pero luego aparece el diario y todo se desmorona. Incluso te empujan a un La estupidez es la única opción situación a asegúrese de que esto suceda porque Klavier dice que no puede reutilizar el diario para ayudar en su caso a pesar de que hay es algo que puedas decir al respecto sin tener que recurrir a 'esa' prueba.
  • Pregunta de conducción : ¿Qué pasó hace siete años?
  • Mentor excéntrico : Phoenix Wright, de todas las personas. Su competencia mejorada después del Phoenix Trilogy Arc y el seguimiento de las cosas que tiene es asombroso. Sin embargo, lo mismo podría decirse de su naturaleza excéntrica.
  • Elocuente en mi lengua materna : Un punto importante de la trama en el Caso 3: Aunque aparentemente Lamiroir casi habla inglés con fluidez, tiene una tendencia a mezclar ciertas frases debido a que no conoce bien el idioma, lo que al referirse a la salida de aire en la que estaba como una 'pequeña ventana', envió a la fiscalía a persiguiendo la pequeña ventana cerrada real e insonorizada detrás de la víctima.
  • Mal contra mal : El segundo asesinato involucró a un culpable antipático y a un gilipollas víctima tratando de matarse unos a otros, y el primero lo consiguió.
  • Palabras exactas :
    • Phoenix no está por encima de usar esto. Por ejemplo, testificó bajo juramento que usaba un relicario con una foto de su hija dentro, perfectamente cierto, aunque técnicamente no lo era. su medallón.
    • Las reglas del Jurista dictan que ninguna persona directamente relacionada con el desarrollo del caso puede servir como jurado del mismo. Phoenix específicamente y puede elegir a Lamiroir como miembro del jurado, ya que si bien su identidad anterior como Thalassa Gramarye fue la raíz de casi todos los eventos que la llevaron, su identidad actual como Lamiroir es una persona completamente diferente.
  • cabello expresivo :
    • El cabello de Apollo Justice se cae si se siente molesto o deprimido.
    • invocado kristop gavin El peinado de hace un número bastante espectacular (específicamente, ¡MÁS DE NUEVE MILOOOOUUUUUUUSAAAAAAAND! cuando finalmente cae para el conteo en el último capítulo ).
    • Daryan Crescend usa su cabello en un copete largo, como un torpedo, que rebota cuando se ríe, se cae cuando está nervioso, se agita locamente como una bala que rebota cuando se rompe , y adquiere la apariencia de un zorrillo mojado cuando su cerebro finalmente se rompe al ser expuesto como un asesino por Apollo .
  • Tramposo de cinco ases : Shadi Smith conspiró con la crupier corrupta Olga Orly para arruinar la reputación de Phoenix Wright como jugador de póquer invicto al colocarle una carta en su persona y luego hacer que Olga Orly repartiera cinco ases en una de sus manos. La idea era hacer que pareciera que Phoenix había cambiado una de sus cartas por un as, haciéndolo parecer un tramposo y, por lo tanto, poniendo en duda sus victorias anteriores. Sin embargo, Phoenix logró encontrar la tarjeta que le habían puesto y la escondió en una botella de jugo de uva, por lo que el plan fracasó.
  • presagiando :
    • En el caso final, casi tan pronto como llevan a Vera Misham al estrado de los testigos, comienza a mirar fijamente a Klavier a la cara. Especialmente cuando todos comienzan a interrogarla sobre quién le dio el sello envenenado que mató a su padre. No era Klavier, pero era alguien con un Fuerte parecido familiar .
    • Durante el primer testimonio de Ema en el tercer caso, Klavier dice: 'Amor, lento y nuevo. La atroquinina... te está esperando'. Adelante al caso cuatro, y el otro hermano Gavin (Kristoph) usa atroquinina para matar a un amigo suyo e intenta usarla para matar a la hija del amigo (lo que falla).
    • En el caso tres, Klavier reprende a Daryan por tocar un riff particular en Guilty Love peor de lo habitual, incluso por la habilidad de Daryan con la guitarra. Esto es alrededor del momento en que descubres que el disparo del arma homicida tiende a dislocar el hombro debido a su poderoso retroceso. Esto da una pista sobre el hecho de que él es el verdadero asesino del caso. .
    • Phoenix es plenamente consciente de la capacidad de Apollo para percibir cuando alguien miente en el primer caso. Entonces resulta que Trucy tiene una habilidad similar. Esta habilidad proviene del hecho de que son medios hermanos y Phoenix lo sabe.
    • La introducción de la primera escena muestra a un pintor dibujando una escena de un juego de póquer, que es donde suceden los eventos del primer caso. Presta atención a la firma. El pintor es Drew Misham. .
    • Lamiroir dice que nunca olvida una voz. También presta mucha atención a los sonidos en general. Esto presagia el hecho de que ella es ciega, y de hecho necesidades dejarse guiar por su oído .
    • Si le presentas a Valant Gramayare el revólver, desencadena una reacción humorística opcional en la que piensa que estás tratando de asaltarlo con él. Apollo nota que tiene una reacción adversa aparte de lo obvio, lo que implica que tiene malos recuerdos de un arma similar a esta. Un truco de magia con un arma similar fue terriblemente hace años equivocados con él involucrado y posiblemente responsable.
    • Apollo encuentra el Broche en el Caso 3 realmente familiar de alguna manera. Mientras que en realidad, vio Lamiroir úsalo más temprano ese día, es casi idéntico a La de Trucy, excepto por la que tiene púas en las puntas.
    • Cuando Apollo percibe a Lamiroir por segunda vez en el Caso 3, dice que siente tensión en Apollo. Sus palabras tienen mucho más sentido cuando se revela que ella es la amnésica Thalassa Gramarye, que tiene las mismas habilidades que Apolo. .
    • Muy rara vez se ve a Trucy sin su sombrero, pero sin él, hay dos ramitas muy interesantes de pelo idiota , que parecen una versión más pequeña de los cuernos de pelo de Apolo. Resulta que son medio hermanos.
    • En el Caso 1, Olga Orly presenta una foto de Phoenix y la víctima antes del fatal juego de póquer, aparentemente teniendo una conversación muy larga. El caso final revela exactamente de qué estaban hablando.
    • En el vídeo de introducción del Caso 2, echa un vistazo a la parte final, concretamente de dónde sale el disparo. Prefigura que el asesino estaba dentro del puesto de fideos cuando dispararon el arma.
  • Por falta de un clavo :
    • La víctima del Caso 2 habría sido Alita Tiala en lugar de Pal Meraktis no había sido Wesley Stickler quien se coló en el garaje de la clínica, entró en pánico y metió las bragas de Trucy en el tubo de escape del auto de Meraktis, dejándolo inoperable y dándole a Alita suficiente tiempo para recuperarse, lo que le permitió matar a Meraktis.
    • Kristoph se habría salido con la suya envenenando a los Misham si le hubiera enviado a Drew una estampilla ordinaria mezclada con veneno en lugar de una conmemorativa con los ídolos de Vera que ella guardó y enmarcó durante siete años. Tampoco confiaba en que Phoenix comenzara y dirigiera con éxito un jurado en el mismo caso, lo que anuló la regla de 'La evidencia lo es todo' en la que confiaba.
  • Cuatro ojos, alma cero : kristop gavin definitivamente califica.
  • dispositivo de encuadre : Algo poco claro cómo mucho en realidad está enmarcado por él, pero se puede suponer que gran parte del cuarto caso se lleva a cabo dentro de la tecnología del sistema MASON de Phoenix Wright, y los segmentos de prueba son lo que sucede en vivo.
  • Enemigo amistoso : Klavier, que lleva esto al punto en que es casi más amigo que enemigo.
  • Tazas espumosas de agua : Subvertido. El primer caso tiene 'jugo de uva' que se bebe de lo que claramente son botellas de vino. Uno pensaría que es vino en la versión japonesa... pero no lo es. También es jugo de uva en Japón. (El creador de la serie, Shu Takami, ama el jugo de uva y aparentemente lo hizo como una broma). Este es el comienzo de la Chiste de jugo de uva que aparece cada vez que los personajes haría estar bebiendo vino, a ambos lados del Pacífico.
  • Disfraz de cuerpo completo : Para que su ilusión de teletransportación funcionara, Valant Gramarye tuvo que disfrazarse de Lamiroir, lo que funcionó de manera muy efectiva.
  • Vídeo de movimiento completo : El primer juego de la serie en tener escenas FMV, debido a que no fue portado desde Game Boy Advance. Además, hay un sprite regular extendido, completamente animado, de Klavier tocando la guitarra de aire para sin razón lógica .
  • Evento de fondo divertido : The Guitar's Serenade tiene a Klavier tratando desesperadamente de apagar su guitarra en llamas y parece levantar las manos desesperado antes de desvanecerse.
  • Ruleta Gambito : Subvertido: El caso final inicialmente parece depender de que Kristoph pueda predecir la hora exacta en que alguien lamería un sello postal envenenado con siete años de anticipación. Kristoph en realidad usa la naturaleza ridícula de los eventos como defensa, afirmando que nadie tendría tanta perspicacia. Tiene razón... pero Klavier plantea el contrapunto de que a pesar de que era imposible para Kristoph predecir la cadena de eventos, no haba ninguna razn por la que no pude han ocurrido por pura casualidad .
    • También puede funcionar como un Fracaso de investigación crítica para los jugadores estadounidenses y, curiosamente, un Esopo roto en cuanto a que la ley es absoluta. Forma corta: la intención sigue a la bala. Quien haya puesto veneno en los artículos lo hizo con la intención de asesinar a los destinatarios. El tiempo transcurrido y el hecho de que Drew Misham fue quien lamió el sello es irrelevante (intención transferida). En cuanto a la cuestión de la intención, la ley es ; si no absoluto, ciertamente muy claro sin espacio para el debate. no seria emocionante juego para rastrear una factura por el veneno específico y conectarlo con Kristoph, pero eso sería una evidencia más útil.
  • Bueno contra bueno : Apollo contra Klavier en la sala del tribunal. Ninguno de los dos está interesado en torcer el sistema de justicia a su favor , y no buscan nada más que la verdad detrás de cada caso; simplemente tienen trabajos contrastantes que se complementan más que se oponen. De hecho, fuera de la sala del tribunal, los dos se llevan muy bien.
  • Buenos abogados, buenos clientes : Juega con cada uno de tus clientes en el juego es inocentes del asesinato del que se les acusa; pero todos son culpables de algo. Esto es:
    • El cliente en el caso 1 le ayuda a ganar el caso mediante el uso de una pieza de evidencia falsificada .
    • El cliente en el caso 2 es un niño malhablado, grosero y desagradecido que está involucrado en actividades de pandillas y sinceramente quiere ser declarado culpable. y vino a la víctima del asesinato con un cuchillo .
    • El cliente en el caso 3 ayudó a un detective de policía corrupto a pasar de contrabando un capullo ilegal que podría usarse para hacer un veneno mortal y ayudó a encubrir un asesinato .
    • El cliente en el caso 4 se ganaba la vida creando falsificaciones a pedido .
    • El cliente en el último juicio de Phoenix participó en un peligroso truco de magia en el que le dispararon a su esposa. Luego cometió más crímenes por medio de escapar de la custodia, agresión física y hacer trampa en las cartas .
  • Culpable hasta que alguien más sea culpable : El caso 3 muestra a Machi, una frágil joven de catorce años, sospechosa de matar a Romein LeTouse con una pistola calibre 45, cuyo retroceso debería ser suficiente para dislocar el hombro de un hombre hecho y derecho , no importa un adolescente. Aunque este hecho es suficiente para probar que Machi no mató a Romein, la corte solo se convence una vez de la inocencia de Machi. El desglose de Daryan lo expone como el asesino.

H-Z
  • felizmente adoptado : Jugado completamente directo con Trucy y Phoenix. 'Papi' de hecho!
  • Anulación del final feliz : El comienzo del juego es bastante emocionante para cualquiera que esté contento con la nota triunfal con la que terminó la trilogía original. Para empeorar las cosas, puedes jugar el caso específico que anula este final feliz: el caso que hizo que Phoenix fuera inhabilitado.
  • Más duro en retrospectiva : en el universo ejemplo durante Turnabout Succession. Una de las primeras cosas que Gumshoe le dice a Phoenix en su última prueba es 'Hoy es el día, amigo. ¡Hoy yo gano y tú pierdes!'. . También puede cruzarse con presagiando .
  • héroe antagonista : Klavier es el primer fiscal principal en ser un tipo perfectamente agradable desde el principio.
  • Ocultar la desventaja : Machi se hizo para fingir ceguera con fines de marketing y para acompañar mejor a Lamiroir, ya que ella es el que en realidad es ciego .
  • Hikikomori : Drew Misham y su hija Vera.
  • Si supieras : Durante la lista de créditos, Trucy dice que Apollo se siente como si estuviera en la agencia. conocer a un hermano perdido. En realidad es su medio hermano, aunque solo Phoenix lo sabe. .
  • tengo muchos nombres : Trucy tiene tres apellidos diferentes. En orden de cuando el jugador los encuentra: Wright (apellido del padre adoptivo), Enigmar (apellido real del padre real) y Gramarye (apellido artístico del padre real/apellido real de la madre) .
  • tengo frio... mucho frio... : Apollo en realidad ve morir a alguien... y la víctima dice 'Tengo frío... tanto frío' mientras le dice a Apollo quién es el testigo.
  • Nunca dije que fuera veneno : El asesino en el primer caso tiene tres errores que le permiten a Phoenix señalarlo como el verdadero asesino. Para resumirlos:
    • cuando fénix lo llama sobre el asesinato de la víctima , el asesino hace referencia a la cabeza calva de la víctima, cuando Shadi se puso el sombrero hasta que murió, por lo que el culpable no debería haber sabido de ese hecho. Esto hace que Phoenix arroje sus sospechas sobre él.
    • Al principio del juicio, el perpetrador describe el juego de póquer entre Phoenix y Shadi y menciona de improviso que las cartas de póquer tenían el dorso azul. Sin embargo, la única foto (en ese momento) que se mostraba que tenía las cartas era en blanco y negro, la baraja de póquer que se usó en la última mano tenía el dorso rojo y la carta que se colocó en lugar del maldito as tenía un azul. espalda . Esto lo coloca inevitablemente en la escena del crimen en algún momento después del asesinato y antes de que Phoenix manipulara la escena del crimen.
    • El último clavo en su ataúd es que, cuando Apolo presenta el maldito as, el asesino inmediatamente (y enojado) señala el hecho de que el maldito as es falso, en lugar de simplemente mostrar dudas sobre una prueba tan conveniente. Si bien tiene razón en que es una falsificación, la forma en que reaccionó demuestra el hecho de que sabía sobre el maldito as real, que lo sacó de la escena del crimen y que él realmente es el asesino.
  • Insinuación inocente : 'Turnabout Corner' se centra, en parte, en el truco 'Magic Panties' de Trucy, lo que la lleva a decir muchas cosas que definitivamente suenan más sucias de lo que deberían permitirse viniendo de una niña de 15 años. Sin embargo, la parte 'inocente' puede estar en duda: Trucy no es una niña ingenua y, a veces, parece bastante consciente de lo incómodos que se sienten los demás al oírla hablar de sus bragas.
  • Tiene sentido en contexto : Una parte significativa del segundo caso requiere que busques las bragas de una chica de 15 años y, más tarde, los bombachos de la esposa de un viejo gángster.
  • Eco irónico : Solo se vuelve aparente en partidas posteriores, pero (lo que probablemente significa que cae bajo sombra del futuro también): la forma en que Apollo recibe su evidencia de 'carta de triunfo' refleja la forma en que Phoenix recibió la página del diario fraudulento que selló su carrera, ambas entregadas personalmente por Trucy de la nada y ambas falsificadas.
  • Imbécil : Zak Gramarye, mientras muy educado y amable , se comporta repetidamente a lo largo de la historia de maneras completamente incomprensibles que arruinan (o corren el riesgo de arruinar) la vida de casi todos los que lo rodean. Oculta evidencia de Phoenix que le hubiera permitido a Phoenix lograr que lo declararan inocente con facilidad (y hubiera evitado que Phoenix fuera inhabilitado), pide a su hija Trucy que lo ayude a escapar de la sala del tribunal y luego la abandona mientras él huye por 7 años, y luego regresa esos 7 años más tarde para incriminar a Phoenix (el hombre que luchó para defenderlo en la corte, esta cuidando a su hija , y hace unos momentos lo ayudó a pasarle los derechos de los trucos de magia de Gramarye) por hacer trampa en las cartas y, por lo tanto, destruir su sustento y el único método para mantenerse a sí mismo y a la propia hija de Zak. Él tiene... bastante reputación por esto. entre la base de fans .
  • Jive Turquía : Si Wocky Kitaki abre la boca, esto es lo que vas a estar leyendo. Por cierto, él es supuesto ser una gángster pero lo mezcla con 'gangsta'.
  • Solo come Gilligan : En el tercer caso, un arma homicida es un Cañón de mano lo que dislocaría el hombro de cualquiera que lo disparara sin el entrenamiento adecuado (que es un punto de la trama). Lo que significa que la culpabilidad o inocencia del acusado podría probarse mediante un simple control de salud para ver si su hombro está realmente dislocado. Sin mencionar que no usaba guantes y simplemente tomar las huellas dactilares del arma homicida respondería muchas preguntas (lo que de alguna manera nunca se hizo, aunque lógicamente debería ser lo primero que se debe hacer).
  • Elección final de último segundo : Por primera vez en la serie, hay un mal final que no es exacto. Juego no estándar terminado : jugando como Jurista No. 6, el jugador tiene la opción de declarar al acusado culpable o no culpable. Elegir 'Culpable' conduce al final malo, mientras que elegir 'No culpable' conduce al final bueno.
  • Spoiler de llegada tardía : Capcom parece algo decidido a evitar esto con Kristop . Por ejemplo esta imagen promocional , lanzado para el décimo aniversario de la serie (y unos cuatro años después Gyakuten Saiban 4 fue lanzado en Japón), lo muestra de pie con todos los demás protagonistas de la serie.
  • Apoyado en la Cuarta Pared :
    • Si selecciona '¡Curso de actualización, por favor!' cuando Kristoph Gavin le pregunte si desea refrescar los interrogatorios, Apollo pensará: 'Más vale prevenir que curar, ¡especialmente tan temprano en el juego!'.
    • En el último caso resulta que los jurados están viendo el juicio desde las mismas cámaras que usted.
  • Nunca más hablemos de esto : trucia : Todavía puedo recordar ese momento... Blandiste esos bombachos en lo alto y gritaste... '¡Objeción!'
    Apolo : ...Esto es lo que quiero que hagas, Trucy. Toma ese recuerdo, guárdalo suavemente en lo profundo de tu corazón y nunca hables de él.
  • como hermano y hermana : Apolo y Trucy. Y resulta que son, literalmente... Mitad -hermanos, para ser precisos. trucia : Mucha gente viene solo para ver mis bragas, ¿sabes? Apolo : Usted... puede que no quiera anunciarlo así.
  • El paciente con cáncer más pequeño : El Caso 3 tiene al hijo del Presidente del Tribunal Supremo, que sufre lo que parece ser una enfermedad incurable llamada 'Incuritis' y está al borde de la muerte. Resulta que la única manera de curarlo es un Panacea en la forma de un capullo borginiano, y un cierto borginiano que ha sido incriminado por asesinato es el único que lo tiene a través del contrabando, que se castiga con la muerte en su tierra natal.
  • Detector de mentiras viviente : Apolo y el resto de la familia Gramarye tienen la capacidad de sentir la tensión en otras personas cuando mienten. El brazalete le ayuda a concentrarse.
  • Luke yo soy tu padre :
    • Se revela que Lamiroir es Thalassa Gramarye, siendo la madre de Apollo y Trucy. .
    • Jugado para reír después de Apolo descubre que Drew Misham había estado haciendo bocetos de sus últimos 3 casos . Ema pregunta si Drew es el padre de Apollo, a lo que inmediatamente descarta.
  • Suite Prisión de lujo : Kristop tiene una estantería gigante llena de libros en su celda, una silla elegante y un esmalte de uñas extraordinariamente caro. También recibe mucho correo.
  • Hecho de hierro : Jugado recto y apantallado al comienzo del segundo caso: Phoenix es atropellado por un automóvil a toda velocidad, vuela diez metros, se golpea la cabeza contra un poste y solo sufre un esguince de tobillo . Esto no se deja sin mencionar.
  • pluma magica : Zigzag. La capacidad de hiperenfoque de Apolo es innata (otros dos miembros de su familia la tienen) y no es algo causado por su brazalete. Sin embargo, el brazalete lo ayuda a saber cuando para empezar a centrarse en algo, por lo que es una gran ayuda.
  • Realismo mágico : Apollo y Trucy tienen más o menos lo que podría describirse como un ' poder mutante '.
  • Maestro falsificador : Drew Misham hizo y vendió pinturas falsificadas en el mercado negro y, a veces, incluso pruebas falsificadas. Phoenix perdió su licencia cuando lo engañaron para que presentara una de las obras de Misham en la corte. En realidad, Misham era solo el vendedor. La verdadera falsificadora fue su hija Vera, quien copió los cuadros mientras su padre los vendía para mantener su solvencia económica. Esto terminó con el asesinato de Drew y el intento de asesinato de Vera cuando el verdadero culpable detrás de la evidencia falsificada trató de cubrir sus huellas.
  • Mientras tanto, en el futuro : Parte del caso final.
  • Conciencia media : Ocurre en el Caso 3 cuando se agrega un artículo al inventario y Trucy nota el mensaje que se le dice al jugador. *Auriculares conectados a Trucy.* trucia : '¿Adjunto?' ¡No soy una especie de robot, Apolo!
  • Meta giro : Anteriormente, el culpable del primer caso de cada juego es invariablemente el testigo principal, a quien es fácil contrainterrogar ya que rápidamente se derrumban bajo presión. Este juego aparentemente sigue su ejemplo, con Olga Orly mintiendo sobre los eventos del asesinato y ocultando su verdadera personalidad detrás de un Muy tímida fachada. En cambio, resulta ser inocente, y el verdadero culpable es Kristoph Gavin, el abogado adjunto de Apollo. .
  • Tenedor de Morton : Phoenix atrapa al asesino del primer caso en uno de estos. Cuando se presenta el as de picas con la gota de sangre, el perpetrador comienza a señalar que no debería ser posible tener esa evidencia y que debe ser falsificada. Sin embargo, Phoenix señala que solo la persona que tomó la evidencia real de la escena podría declarar eso. Por lo tanto, el asesino puede denunciar la evidencia como falsificada e incriminarse a sí mismo, o puede permanecer en silencio y ser condenado por la evidencia falsificada de todos modos.
  • boca motora : Wesley Stickler. Es mucho más lento que Wendy Oldbag, pero al igual que ella, una vez que comienza, no se detiene.
  • Guiño musical : En un momento el Tema 'Persecución' llega a una sección de desglose que se parece mucho al tema 'Persecución' de 2001 del juego original.
  • Mordaza de mitología : En el Caso 4, puede examinar el vestíbulo del acusado. Phoenix se da cuenta de que en realidad nunca prestó atención a cómo se veía el lugar. Esta es una referencia al hecho de que, en ningún juego anterior (o juego futuro a excepción de Investigaciones ), los grupos de presión demandados no pueden ser examinados.
  • Victoria casi villano : El plan de Kristoph Gavin para encubrir su complot de envenenamiento requería que la corte confiara en la evidencia para probar las teorías, que funcionaron completamente y lo habrían salvado de la nada además de estar atrapado en un Suite Prisión de lujo por una condena por un asesinato separado. Sin embargo, el jurado presentado por Phoenix logra señalarlo de otra manera, si Thalassa vota como no culpable a Vera Misham. De lo contrario, resulta en un jurado colgado y debido a que el juicio se pospuso por un día, Vera muere bajo custodia y el caso queda para siempre sin resolver .
  • Nunca encontré el cuerpo : al limpiar alude al hecho de que de Thalassa nunca se vio el cuerpo, antes de que se revele al final que ella se convirtió en Lamiroir .
  • nunca suicidarse : evitado con Magnífica Gramática .
  • Juego no estándar terminado : En el caso 4, el veredicto es completamente su propia elección. Votar culpable resulta en un jurado dividido y el acusado muere .
  • No como los conoces :
    • Ema Skye, mucho más amargada y gruñona, en comparación con la colegiala de ojos brillantes en su primera aparición. Esto se debe a que está atrapada en un trabajo que odia... sin embargo, la colegiala de ojos brillantes todavía está ahí debajo si logras que hable sobre algo que le gusta.
    • Phoenix Wright es mucho más cínico, relajado y despreocupado que en los tres juegos anteriores. Le gusta confundir a Apolo para su propia diversión y habla de una manera bastante condescendiente con su hija, pero, cuando volvemos a jugar como él y hacemos un poco de trabajo de detective (que Phoenix obviamente no ha estado haciendo tanto últimamente), su forma de hablar y sus pensamientos suenan mucho más como su propio abogado. .
  • No probado : Siempre se acerca a esto en la franquicia, pero este juego realmente enfatiza esta falla del sistema legal. Dos casos lo ejemplifican mejor:
    • En el tercer caso, Apolo sabe a quién acusar, pero su caso choca contra un muro cuando carece de algo lo suficientemente concreto como para que la parte culpable admita su culpabilidad. La única forma en que puede criticar al culpable real es haciendo que el acusado admita su propia culpabilidad en un delito diferente pero relacionado. El otro crimen conlleva una dura sentencia en su tierra natal, pero no en el país de Apolo, lo que hace que le resulte ventajoso confesar ahora en lugar de ser declarado culpable en un momento posterior. Al hacerlo, se revelaría que el asesino era cómplice de este último crimen. Después de amenazar con volar la tapa de todo el asunto, el verdadero culpable pierde los estribos y se derrumba.
    • En el caso final, el asesino ha borrado sus huellas lo suficientemente bien como para no dejar evidencia directa que lo vincule con el crimen, pero todos los demás hechos apuntan definitivamente a él. El problema es que el sistema judicial existente en el universo de la serie requiere evidencia, una confesión o un testimonio increíblemente fuerte... razón por la cual Phoenix ha pasado los últimos siete años trabajando para lograr la restablecimiento de un sistema de jurado .
  • No tan estoico : Kristoph Gavin, la llamada 'Defensa más genial de Occidente' , es retratado como una persona muy tranquila y sensata. Donde muchos otros villanos de Ace Attorney reaccionarían ante la evidencia incriminatoria y las inconsistencias señaladas en su testimonio con extravagantes y exagerados toma salvaje s, Kristop responde principalmente con el ceño fruncido molesto, contracciones en los ojos y ajustando sus anteojos para hacerlos reflejan la luz de formas espeluznantes . Incluso su primera Desglose villano es dócil en comparación con otros en la serie, ya que simplemente golpea su puño contra el escritorio con frustración en lugar de, por ejemplo, estrangularse con su bufanda o golpearse repetidamente la cabeza contra la pared. Mantiene su comportamiento tranquilo hasta el final del juego, cuando se entera de que a jurado decidirá el veredicto del juicio por el que testifica (y del que es el verdadero culpable). Esto REALMENTE lo enoja, y se vuelve loco acerca de cómo sus mentes inferiores no pueden emitir juicios en un tribunal de justicia. Cuando Apollo revela que el responsable de que se asignara un jurado a este juicio fue Phoenix Wright, se vuelve loco por completo y grita el nombre de Wright mientras su cabello se levanta en un torrente de furia y se reduce a un espasmo, despeinado y hirviente. muy lejos del hombre sereno visto unos minutos antes. Después de que se declara el veredicto de No Culpable, simplemente comienza riendo locamente .
  • Oddball en la Serie : se ha dejado así por numerosas razones, entre ellas, ser el único juego de la serie principal diseñado específicamente para DS, el único juego de la franquicia (sin contar los dos Investigaciones y El gran as abogado juegos) en los que Phoenix Wright no es el personaje principal del jugador, un estilo de banda sonora muy diferente a cualquiera de los otros juegos, y un énfasis en los minijuegos de 'investigación científica' que se atenuó enormemente en todas las entradas que siguieron. Disminuyó un poco después del lanzamiento de Phoenix Wright: Ace Attorney – Espíritu de justicia , que le dio a Apollo una prominencia casi igual a la de Phoenix, hizo que el compositor de este juego volviera a trabajar en la banda sonora y agregó algunos segmentos más de investigación científica (aunque menos que en este juego).
  • Extrañamente llamado Secuela 2: Electric Boogaloo : Uno de los Samurai de acero secuelas se nombra El Zappy Samurai: Bugaboo eléctrico .
  • fuera de modelo : Cuando Klavier se renderiza en 3D en el concierto, su piel se ve muy anaranjada.
  • ¡Cortenle la cabeza! : El asesino en el tercer caso frustra tanto a Apolo que desea su cabeza en un palo. Apolo: (¡Grr! ¡A la mierda, genial! ¡Quiero la cabeza de este tipo en un palo!)
  • Solo hombre cuerdo : Apolo hereda el 'monólogo interior sarcástico de Pantalla colgante ' de Fénix.
  • fuera de juego : kristop gavin es superado por Phoenix en el caso final. Kristoph establece una gran táctica para envenenar a dos personas y no ser atrapado. Pero Phoenix logra reformar todo el sistema legal solo para asegurar que Kristoph sea condenado.
  • ladrón de bragas : El caso 2 presenta el robo de las bragas mágicas de Trucy. Cuando atrapan al verdadero ladrón de bragas, afirma que lo hizo ¡Para la ciencia! .
  • La policía es inútil : Dos instancias en el Caso 3. Primero, nadie cuestiona el hecho de que era físicamente imposible para el acusado disparar el arma homicida. En segundo lugar, los guardias del centro de detención permiten que un sospechoso conocido del delito se acerque al acusado actual, a pesar de que la policía lo había sacado del caso después de que Lamiroir lo acusara del asesinato .
  • Personaje póstumo : Inusualmente para la serie, solo dos víctimas son ejemplos absolutos de esto en el juego, a saber Pal Meraktis y Magnifi Gramarye . otros dos ( Shadi Smith/Zach Grammarye y Drew Misham ) zigzaguean el tropo al estar muertos la primera vez que se mencionan en el presente de la historia, pero luego aparecen e interactúan con Phoenix durante los segmentos de flashback del Caso 4. Finalmente, no solo es Roman LeTouse interactuó antes de su muerte, pero hasta la fecha es el único personaje de la serie cuyo momento de muerte se muestra tal como sucede y es presenciado por los personajes principales.
  • Presiona X para morir : Cerca del final del Caso 4, el juego te pone en control del Jurista No. 6. La elección obviamente correcta es presionar 'No culpable', pero si decides presionar 'Culpable', se produce un mal final donde sucede un jurado colgado y Vera muere por envenenamiento en el hospital, 'posponiendo así el veredicto para la eternidad'.
  • Nombre Punny :
    • Según Olga Orly, el Hydeout estaba dirigido anteriormente por el ex gángster Badgai.
    • En 'Turnabout Corner', Phoenix también tiene un segundo concierto de piano en un restaurante de Indochine llamado Alden Tae's. Además, la familia Kitaki era un gran rival de la familia Rivales.
  • cortina de humo :
    • La rivalidad entre Guy Eldoon y el Dr. Meraktis no figura en Meraktis robando el carrito de fideos de Eldoon para transportarlo lo que pensó que era un cadáver.
    • El tercer caso se asemeja el nombre de la rosa en que el patrón seguido por el asesino parece reflejar algo (las siete trompetas del Apocalipsis en el libro, la letra de la Serenata de la guitarra aquí), y no solo resulta ser una coincidencia después de todo, sino que cuando esta teoría se discute abiertamente, el asesino decide huir con él, lo que complica aún más las cosas.
    • El director Hotti, el 'director' pervertido del segundo y tercer juego, hace un breve regreso cuando visitas por primera vez a Phoenix Wright en la Clínica Hickfield. Durante esta aparición, comienza a hacer comentarios descaradamente subjetivos hacia Trucy Wright. Nota Tenga en cuenta también que Trucy solo tiene 15 años, lo que puede hacer que la escena sea bastante inquietante, especialmente en la localización. . Incluso obtiene un perfil y, finalmente, sigue su apariencia. Este es el mismo caso en el que se involucra al ladrón de bragas en serie, cuya última víctima fue Trucy. Sin embargo, no es el ladrón de bragas y esta breve escena es su única aparición.
  • Nombre repetitivo : En japonés, Wocky Kitaki y Alita Tiala se llamaban Kitaki Takita y Minami Namina, respectivamente. Junta el nombre y el apellido y obtendrás Kitakitakita y Minaminamina. De paso , 'Kita' es la palabra japonesa para 'norte' y 'Minami' es 'sur'.
  • Bono de repetición :
    • Repitiendo el Caso 1 se infiere que Apolo no reacciono en absoluto al testimonio de Phoenix a pesar de todas las contradicciones, debido al uso liberal de Palabras exactas , estaba diciendo la verdad la mayor parte del tiempo, con las razones por las que ocurrieron las contradicciones se debió a información sobre la que no se le preguntó o la propia intromisión de Kristoph en la escena del crimen que hizo que la afirmación de Phoenix de que 'no tocó el arma homicida' fuera contradictoria al principio, ya que en realidad era del escondite vacío debajo del piano en el piso de arriba y la botella en la que puso la tarjeta plantada en la que se usó golpear a Olga no fue usado en un asesinato.
    • De manera similar, cuando se le dice a Apolo que Olga Orly tiene la costumbre de tocar la parte posterior de su cabeza debido a que Shadi la golpeó con una botella , ella de hecho hace esto cada vez ella hace referencia a la botella en su testimonio, incluso antes de revelar sus verdaderos colores.
  • Bien por las razones equivocadas : La página del diario que le dieron a Phoenix (que fue falsificada) hace que parezca que Magnifi se iba a suicidar. Así lo hizo, pero no lo escribió. Ese texto fue solo obra del falsificador, sin darse cuenta de las intenciones de Magnifi. .
  • Los rockeros aplastan las guitarras : Klavier destruye su guitarra después de que se incendiara durante su presentación en vivo en el Caso 3. Más tarde señala que él nunca rompe uno por diversión, ya que son caros.
  • Jurado pícaro : Es posible que el jugador y, por extensión, Thalassa/Lamiroir sean así durante el veredicto final. Si el jugador elige 'Culpable', el jurado se cuelga y el acusado muere. Si el jugador elige 'No culpable', el acusado es exonerado y sobrevive.
  • Mismo personaje, pero diferente : Phoenix proporciona la imagen de la página. Dicho esto, él no es también lejos de lo adorablemente tonto Abogado cruzado todos conocemos y amamos, solo obsesionado con limpiar su nombre y amargado por la injusticia de hace siete años.
  • Gafas brillantes de miedo : kristop gavin . Durante una sesión de Perceive, obtiene una vista de primer plano de las gafas que le permite ver a través del reflejo y dentro de los ojos ocultos: Hay una razón por la que los estaba escondiendo.
  • Pistola de Schrödinger : Sea o no Vera sobrevivió a su intoxicación por atroquinina está determinado por el veredicto del caso final, a pesar de que no existe una correlación lógica. Si es declarada no culpable, sobrevive; si el jurado esta colgado, ella muere .
  • Gritar : Ver aquí .
  • Mostrar, no contar : La tercera prueba arroja algunos indicios de que Daryan estaba usando su autoridad como detective para interferir con la investigación (al menos antes de que Lamiroir lo acuse de asesinato y lo saque del caso) , pero esto nunca se explica explícitamente en el diálogo, lo que hace que muchos jugadores no se den cuenta de esto. Como resultado, esto termina siendo una advertencia sobre las desventajas de este tropo.
  • Muy tímida : Vera Misham es muy tímida y callada hasta que hablas de magia . Se pone tan mal que ni siquiera quiere salir de su casa a menos que sea absolutamente necesario (como ser juzgada en un tribunal). Sin embargo, su miedo a salir está justificado: casi la secuestran cuando era muy pequeña .
  • Chica tímida de pelo azul : Vera Misham.
  • Gesto de 'tonto de mí' : Uno de los gestos característicos de Trucy Wright.
  • Sitcom Arch-Némesis : A diferencia de todos los fiscales antes que él (y después), Klavier es, desde el principio, limpio y más interesado en obtener un veredicto veraz que uno de culpabilidad. El problema de Apollo con él es la actitud relajada de Klavier en la corte que frota a Apollo por el camino equivocado.
  • Mentor de hundirse o nadar : Phoenix aparentemente decidió seguir este enfoque cuando se trata de Apolo: solo ofrece ayuda real cuando las cosas no tienen remedio, e incluso entonces es solo un consejo vago (aunque extremadamente útil).
  • Algo-itis : El tercer caso presenta una enfermedad ficticia llamada 'incuritis'. El nombre solo hace referencia al hecho de que no tiene cura ni tratamiento salvo una sola sustancia, que se puede extraer de un capullo borginiano.
  • Spin-Descendencia : Apollo resulta ser el hermano de Trucy y, por extensión, el hijastro de Phoenix.
  • Primavera para Hitler : alita tiala trató de conseguirla (Ejem) amado Wocky culpable de un asesinato que cometió, al contratar a un abogado novato. ¿Su nombre? Justicia Apolo. Ella lamenta amargamente su error al final del juicio.
  • Camara espia : La insignia con la cara graciosa en el sombrero de Phoenix tiene una cámara secreta.
  • Sigilo hola/adiós : Subvertido repetidamente con el mago Valant Gramarye cada vez que sale de una habitación: Apolo: (Y con un giro de su capa y un guiño de ojo... se dio la vuelta y entró por la puerta... Normalmente.)
  • Gafas estoicas : Las gafas de Kristoph Gavin son bastante estoicas... er, haz eso, Kristoph Gavin es bastante estoica y tiene gafas. Lentes que usas para esconder tu Mirada de Kubrick por reflejando la luz de ellos se describen mejor como estoicamente siniestros.
  • Resultado sorprendentemente realista :
    • En las primeras etapas del primer caso, Apolo menciona repetidamente sus 'Acordes de acero' y cómo los ha estado practicando durante semanas. La primera vez que se opone, los usa con orgullo... y el juez y Kristoph lo reprendieron rápidamente por gritar demasiado. En la versión de prueba del juego, Apollo directamente pierde su voz .
    • Apolo persigue la verdad en su primer caso y consigue su jefe Kristoph declarado culpable de asesinato. Sin un jefe, está sin trabajo.
    • El verdadero asesino en el caso 3 señala que no hay evidencia definitiva para demostrar que lo hizo. Apolo es capaz de reconstruir exactamente lo que sucedió y por qué debe ser el asesino... solo para recordar que sin evidencia todavía no puede probar nada de eso. Pero Machi puede. Esto también prueba que el sistema legal actual necesita desesperadamente una revisión.
    • Phoenix recibe una prueba antes de un juicio sin ninguna explicación o contexto y, como muchas veces en sus casos anteriores, no cuestiona sus orígenes y la presenta ante el tribunal cuando parece la prueba perfecta para demostrar la inocencia de su cliente. Resulta ser falsificado, lo que arruina su carrera.
    • El fiscal rival, Klavier Gavin, es un Buen chico a quien no le importa un récord de victorias perfecto o vencer a Apollo, solo con encontrar al verdadero asesino. Siempre que Apollo pueda construir un caso sólido que demuestre que el acusado no cometió el delito, Klavier no tiene ningún problema en ceder a sus argumentos.
  • Fallo de existencia sospechosa : El caso final hizo que el principal sospechoso de un caso de envenenamiento colapsara mientras estaba en el estrado de los testigos, habiendo ingerido de alguna manera el mismo tipo de veneno que mató a la víctima. Esto no la absuelve de culpa, ya que la acusación afirma que intentó suicidarse por remordimiento. Como el sospechoso aún estaba vivo pero en estado crítico tras el derrumbe, la fiscalía insiste en terminar el juicio y llegar a un veredicto antes de que el sospechoso muera, ya que no se puede asignar un veredicto a una persona muerta.
  • Sustituto sospechosamente similar : El juego tiene algunos.
    • Apolo, por Fénix. Aunque Phoenix todavía está en el juego, su personalidad no se parece en nada a lo que solía ser. En cambio, su Snarker inexpresivo y Solo hombre cuerdo aspectos ahora son tomados por Apolo.
    • Trucy, para Maya (y Ema del primer juego), desempeñando el papel de la Compañero , la chica genki , y el ditz , al mismo tiempo que hereda la tendencia de Maya a Cómicamente perder el punto
    • Notablemente evitado con Klavier Gavin, en comparación con el resto de sus parientes fiscales. Después de una serie de fiscales que quieren ganar a toda costa , llegando incluso a emplear tácticas cuestionables Al hacerlo, Klavier es un enemigo relajado, en su mayoría tranquilo, que está mucho más interesado en ver que se haga justicia que en ganar.
    • Invertido para Ema Skye en comparación con Dick Gumshoe. Gumshoe era un detective tonto que era ferozmente leal al fiscal, propenso a revelar evidencia a la defensa a pesar de sus errores. Ema es una detective inteligente que está llena de veneno para el fiscal y da pruebas a la defensa a propósito.
  • ¡Toma eso! :
    • '¿Quién va a nombrar a una banda como Policía ?'
    • Apollo llama a la guitarra de tejón rojo de los Gavinners 'Emo', porque '¿quién asocia la música rock con el llanto?'
  • el decir : Cuando un testigo está nervioso mientras testifica, realizará algún tipo de acción habitual en la que tienes que acercarte.
  • Cambio de país de doblaje poco disimulado : En realidad minimizado en comparación con los dos juegos anteriores, y lo único que realmente sugiere el escenario japonés original del juego es que los Kitakis se visten como estereotipos. Yakuza miembros Esto se debe en parte a Dependiendo del artista , y en parte porque este fue el primer juego completo de la serie producido sabiendo que tendría un lanzamiento occidental.
  • Salto de tiempo : El juego se desarrolla predominantemente en 2026, siete años después Pruebas y Tribulaciones (2019). Sin embargo, puedes volver a la prueba final de la carrera de Phoenix Wright, que está ambientada en 2019. .
    • También hay un salto de tiempo menor (alrededor de 3 meses) entre el Caso 3 y el 4.
  • Pelota Timey-Wimey : La última investigación del juego te tiene moviéndose entre varios momentos en el pasado y el presente como Phoenix, ocasionalmente usando la evidencia del 'futuro' para romper los Psyche-Locks de los testigos en el pasado. Justificado , como Phoenix les dice a los juristas que es una aproximación de los eventos ambientados en un Novela visual forma para que estudien.
  • Ser lícito o bueno : Tanto el juez como el fiscal del juego explican sin rodeos que lo bueno siempre es la elección correcta sobre lo legal, porque la ley siempre está cambiando... y que tenemos la responsabilidad de ponernos de pie y trabajar para cambiar la ley si la ley es mal, por el bien de cualquier otra persona que tenga que enfrentarse a esa ley.
  • Tomé un nivel en Badass : Phoenix mismo, en los siete años entre este juego y Pruebas y Tribulaciones . Pasa de 'objetar primero, luego pensar' a un exasperante (¡¿alguien podría ser menos útil?!), manipulador (caso 1 de AJ) casi genio que es responsable de implicar a Kristoph en el asesinato de Drew Misham al implementar un sistema judicial que no le permitiría salir impune debido a su cuidadosa eliminación de la evidencia . Incluso el flashback del caso final de Phoenix muestra a Phoenix como casi hipercompetente (comparativamente, eso es) hasta el momento fatídico.
  • Tomó un nivel en Jerkass : Ema Skye, que pasó de ser Maya 2.0 en el caso 1-5 a ahora tirarte Snackoos a la cara al azar. Reprobar un examen después de años de estudio puede hacer que alguien se sienta un poco amargado, además de descubrir que tu héroe ha atravesado tiempos muy difíciles. Palabra de dios afirma que es porque necesitaban otro Gumshoe, y Trucy ya completó Maya 3.0.
  • Comida favorita de marca registrada : Ema Skye y sus Snackoos.
  • Mentor tramposo : Fénix a Apolo. Le da al pobre niño casi todo excepto una respuesta directa, pero todo es para ayudarlo a darse cuenta de lo que realmente está pasando. Fénix: A veces, el camino más directo hacia la verdad no es el mejor...
  • Muerte incierta : Nunca se dice qué le sucedió al hijo del presidente del Tribunal Supremo después del Caso 3, después de que se revelara el escándalo de Borginian Cocoon en una estratagema para pasarle de contrabando una cura para la incuritis.
  • el watson : Como era de esperar, el juez no es mucho más inteligente que en los primeros tres juegos.
  • Episodio Wham : el primer caso . La última revelación que Kristop, tu mentor , es la parte responsable y cómo llegue a esa conclusión puede golpearlo tan fuerte como cualquier caso final en el resto de la serie.
  • línea de golpe :
    • Al comienzo del primer juicio con la presentación del acusado, el juez reconoce amargamente al vagabundo sin nombre, pero extrañamente familiar, que es su cliente, como Phoenix Wright .
    • Alrededor de una cuarta parte del primer juicio, un relicario que lleva Phoenix capta el interés de la corte. Su explicación revela un nuevo aspecto impactante de él:
    Fénix: Sí, es un medallón. Un medallón con una foto en el interior. Una fotografía... de mi hija .
    • A la mitad del primer caso, estás pensando que has atrapado al inepto de este año. villano inicial ... cuando Phoenix se entromete e insiste en su 'cuarta persona'. Después de incitar a Apolo para ver si puede averiguar a quién se refiere, pronuncia esta línea.
    Fénix: Cristóbal Gavin. Fuiste la cuarta persona esa noche.
    • En el primer día del tercer juicio, resulta que la víctima escribió un mensaje con sangre que el asesino trató de borrar. Sin embargo, tras el examen con luminol, no es el nombre del asesino, sino una extraña serie de letras y números. Klavier reconoce de inmediato lo que es, poniendo a la víctima bajo una nueva luz:
    Piano: ¡Ajá! ¡Lo tengo! Pensé esas letras' IPXX 'parecía familiar. Esto es un Interpol Número de identificación.
    • Al final del primer día del tercer juicio, Lamiroir acusa Media luna de Daryan del asesinato, habiendo reconocido su voz, sumiendo la sala del tribunal en un caos y provocando la suspensión del juicio. Como resulta, ella está en lo correcto.
    Lamiroir: Fue el. Estoy seguro de eso.
    • En el último caso del juego, Spark Brushel revela un dato sorprendente sobre Thalassa Gramarye.
    cepillo : 'Thalassa Tiene otro hijo además de Trucy ', cita final.
  • Golpe de golpe :
    • Después de que el jugador haya terminado con el sistema MASON , la cámara se aleja para revelar que ese botón de aspecto divertido en la gorra de Wright en realidad tenía una pequeña cámara escondida dentro .
    • Cerca del final de la primera investigación del Caso 3, Apolo sube una escalera para llegar a una plataforma elevada en el escenario. Y allí encuentra... El cadáver de LeTouse (que desapareció), Machi (que también desapareció y estaba inconsciente) y la guitarra de daryan .
    • Al final del Caso 4, tomas brevemente el control de cierto miembro del jurado que muestra vacilación debido a su conexión con el caso . Eventualmente, se muestra El reflejo de Lamiroir cuando estás a punto de emitir su voto, y mientras lo emite, el brazalete de Thalassa, que es el mismo que el de Apolo, lo que la convierte en la madre de Apolo y Trucy.
  • ¿Quién está en Primera? : Primer intercambio de Apollo con Phoenix en el primer caso: Fénix: Asi que eres.. Apolo: (nervioso) ¡Bien! ¡Estoy bien! Fénix: Ah... Sr. Bien, ¿verdad?
  • Yakuza : La familia Kitaki y sus rivales the Rivales family . Aunque Winfred, el patriarca de Kitaki, está tratando de volverse legítimo.
  • Siempre puedes decirle a un mentiroso : Apolo puede ver las señales que emiten los testigos y usarlas para exponer mentiras.


Título(s) alternativo(s): justicia apolo