Novela ligera Ulises: Jeanne d'Arc y los caballeros alquimistas

Novela Ligera Ulises Jeanne D Arc Y Los Caballeros Alquimistas



  https://houstonmovers24.com/img/lightnovel/69/light-novel-ulysses-jeanne-d-arc-and-the-alchemist-knights-1.jpg Primera fila De izquierda a derecha: Arthur de Richemont, Montmorency, Jeanne d'Arc. Fila trasera De izquierda a derecha: Philip, Charlotte, La Hire. En la parte superior está Astaroth. Anuncio publicitario:

Ulises: Jeanne d'Arc y los caballeros alquimistas es una novela ligera escrita por Mikage Kasuga e ilustrada por Tomari Meron. Fue publicado por Shueisha bajo su Huella de Dash X Bunko de 2015 a 2018, con un total de siete volúmenes (seis volúmenes que cubren la historia principal, más uno que actúa como precuela).

La historia está ambientada en el siglo XV, durante la Guerra de los Cien Años entre Francia e Inglaterra por la sucesión al trono francés. Montmorency, hijo de un noble, se sumerge en los estudios de magia y alquimia en una escuela de formación de caballeros reales. Sin embargo, tras la aplastante derrota de Francia en Agincourt, la escuela se disuelve. Habiendo perdido todo y ahora un hombre buscado, Montmorency, que acababa de convertirse en alquimista, se encuentra con una misteriosa chica del pueblo llamada Jeanne.

Del autor de La ambición de Oda Nobuna . Una adaptación de anime comenzó a transmitirse el 7 de octubre de 2018. Fue Unsho Ishizuka El último papel de anime de antes de su muerte en agosto de 2018.

Anuncio publicitario:

Ulises: Jeanne d'Arc y los caballeros alquimistas proporciona ejemplos de:

  • Trabajo de tintura de adaptación : Juana de Arco aquí es rubia, cuando el personaje histórico tenía el cabello oscuro.
  • Adaptación Cambio de especies : Astaroth es un hada en lugar de un demonio. Posiblemente agitado a mano por Montmorency mencionando que se cree que las hadas están conectadas con los demonios.
  • Levantamiento de edad : La trama principal de la serie comienza siete años después de la Batalla de Agincourt, que sería en 1422. Jeanne d'Arc tenía entonces diez años, pero aquí tiene doce. Por el contrario, todas las demás chicas, excepto Charlotte, son considerablemente más jóvenes de lo que habrían sido sus contrapartes de la vida real en ese momento.
  • Guiso de anacronismo : En su mayor parte, el escenario se parece a la Francia del siglo XV. No se puede decir lo mismo de los atuendos que usa el elenco principal. Parecen una mezcla de la ropa que la gente usaba en ese momento, un guardarropa moderno y simplemente regla de genial .
  • Anuncio publicitario:
  • Licencia Artística – Historia : Abusado de tanto como sea posible. Si cambio de género de varias figuras históricas y jugando con sus edades no fue suficiente, la serie también reorganiza el orden de los acontecimientos de La Guerra de los Cien Años . Por ejemplo, el encuentro de Jeanne con el actual gobernante de Francia ocurre años antes.
  • Beethoven era un espía extraterrestre : Astaroth enumera algunos personajes históricos que se hicieron inmortales al beber el elixir de la vida de la Piedra Filosofal: el rey Salomón, Clodoveo I, Otón el Grande y Jesús. Nicolás Flamel también está implicado en uno, y Jeanne d'Arc termina uniéndose a la lista. También, Los Caballeros Templarios en realidad no querían recuperar Jerusalén, su verdadero objetivo era encontrar una piedra filosofal que estaba allí.
  • Grandes malditos héroes : La primera acción de Jeanne cuando se convierte en Ulises es salvar su pueblo de los soldados que lo atacan. Es un caso extraño en el sentido de que también podría decirse que es un Maldito gran villano momento, viendo cómo Jeanne Doble personalidad es un psicópata que apenas es mejor que las personas que ella mató.
  • Amigos de la infancia : Montmorency, Richemont, Philip y Charlotte fueron a la escuela juntos y eran muy cercanos. Lamentablemente, la guerra los separó.
  • La oscuridad no es mala : Montmorency es un alquimista y Astaroth es un hada convocada por la alquimia. Ambos usan ropa predominantemente negra, pero ninguno de ellos es un mal tipo.
  • No lo vi venir : Bien podría ser el título del episodio dos. A pesar de todo su conocimiento sobre la Piedra Filosofal, Astaroth no esperaba que Montmorency se convirtiera en un recipiente para el elixir de la vida, ni esperaba que fuera lo suficientemente humilde como para permitir que otra persona se convirtiera en Ulises. Por su parte, Montmorency se sorprendió al descubrir que Jeanne recibió una Doble personalidad después de recibir la Piedra Filosofal. Y por supuesto, los soldados ingleses no esperaban (y no podían) esperar una pequeña señorita rudo para aparecer para proteger el pueblo que estaban atacando.
  • Distinción sin diferencia : Montmorency se ofende cuando Richemont dice que está estudiando una herejía, insistiendo en que lo que estudia es alquimia. La reacción poco impresionada de Richemont implica que ella es plenamente consciente de que la Iglesia considera que la alquimia es herética.
  • ¿Esto te recuerda algo? : Cada vez que Jeanne habla de besar a Montmorency, suena como si estuviera hablando de algo completamente diferente.
  • Compañero de hadas : Astaroth es esto para Montmorency. Lo que es inusual para este tropo es que Montmorency es el sirviente en la relación (al menos en teoría).
  • hada sexy : Astaroth tiene un cuerpo bastante atractivo, pero es lo suficientemente pequeña como para caber en el bolsillo.
  • Conclusión inevitable : Cualquiera que conozca la leyenda de la Jeanne en la vida real sabe que hay no será un final feliz .
  • presagiando : Montmorency engañando a los soldados ingleses con la ayuda de Philip en el primer episodio presagia su Héroe engañoso papel siete años después, cuando esencialmente trata de engañar a toda Francia para que crea que Jeanne es una santa.
  • Choque de gambitos : La guerra no es un simple ejército inglés contra el ejército de Francia (Montmorency y sus amigos). El ducado de Borgoña está nominalmente aliado con Inglaterra, pero el objetivo del difunto padre de Felipe era hacer de Borgoña el imperio más poderoso de Europa, por lo que tanto él como su hija solo ayudan a Inglaterra porque es conveniente y en realidad solo luchan por su propia dinastía. Por otro lado, Francia es cualquier cosa menos unida, como lo demuestra cómo La Trémoille conspira a espaldas de Charlotte para poner fin a la guerra de la manera que él cree que es lo correcto. Finalmente, está el asunto de que la Iglesia antagoniza a Jeanne por ser hereje. Incluso si se tiene en cuenta que La Trémoille corrió hacia la Iglesia después de que sus planes fueran frustrados, todavía quedan cuatro facciones actuando al mismo tiempo.
  • Ido horriblemente a la derecha : Montmorency pensó que vender a Jeanne como una santa proporcionaría un impulso muy necesario para la moral del pueblo francés. Funcionó demasiado bien. Los ciudadanos de Orleans decidieron que no podían quedarse quietos mientras su santo luchaba por ellos, por lo que se apresuraron a enfrentarse a los ingleses en una batalla que no tenían ninguna esperanza de ganar.
  • Francés gratuito : Cada vez que un personaje habla de besarse, usa la palabra francesa 'baiser'.
  • Actualización histórica de Badass : Para Juana de Arco , como de costumbre. La persona de la vida real normalmente actuaba como la abanderada, lo que significa que no vería mucha lucha con espadas en su carrera (según sus propias palabras, nunca mató a nadie) y no comandaba directamente a los soldados. en esta serie? ella es un total pequeña señorita rudo y Ejército de una sola mujer .
    • También se aplica a Arthur de Richemont, aunque no es tan obvio. Mientras era un destacado comandante militar en la vida real, aquí ella ya estaba golpeando a los soldados ingleses como un adolescente .
  • Carácter de dominio histórico : Prácticamente todos los personajes importantes de la trama se basan en una figura histórica de La Guerra de los Cien Años .
  • Fantasía histórica : La historia tiene lugar en el siglo XV durante la Guerra de los Cien Años, pero también tiene muchos elementos de fantasía, incluido el personaje principal, Montmorency, que es un alquimista.
  • Cambio histórico de género : Arthur de Richemont , Felipe de Borgoña y La Hire eran hombres en la vida real. También se aplica a Charlotte, quien probablemente se basa en Carlos VII (y posiblemente también Astaroth, si uno está dispuesto a considerar a un demonio como un hombre o una mujer según los estándares humanos).
  • Actualización de villano histórico : Jugó un poco con Jeanne. Ella es en gran medida una pequeña santa aquí, con la trampa de que tiene un Doble personalidad que merece totalmente ser llamado un demonio por los soldados ingleses, siendo un hacha-loco Caballero de la sangre .
  • Sanación Íntima : Después de que Jeanne es herida de muerte, Montmorency le salva la vida insertando la Piedra Filosofal en su cuerpo. Como uno necesita beber el elixir de la vida para sobrevivir a ese proceso, y el cuerpo de Montmorency ha comenzado a producir dicho elixir en su saliva, él la hace beber con un beso.
  • matar a la chica : Los soldados ingleses matan a las simpáticas hadas que vivían en el pueblo de Jeanne.
  • Besando primos : El abuelo de Montmorency quería que se casara con su prima Catherine para heredar la fortuna de su familia. A Catherine le pareció bien, ya que le gustaba Montmorency, pero el chico se opuso con vehemencia porque A) cree que el matrimonio entre primos es moralmente incorrecto y B) respeta a Catherine y se niega a usarla como boleto para una vida más rica. Es una de las muchas razones por las que cortó los lazos con su familia.
  • Apoyado en la Cuarta Pared : Montmorency comenta sobre el Cambio de género dando vueltas en la serie diciendo que esperaba que La Hire fuera un anciano.
  • Rubor luminiscente : Las caras de Astaroth y La Hire se ponen rojas cuando se dan cuenta de que Montmorency tendrá que besarse frecuentemente con Jeanne para que ella mantenga su habilidad de convertirse en un Ulises.
  • Bonito sombrero : Montmorency usa un gran sombrero de mago.
  • Nuestras hadas son diferentes : Son seres espirituales que no pudieron llegar al Cielo o al Infierno. La mayoría de ellos son humanoides diminutos con miembros desproporcionados, pero las reinas como Astaroth parecen completamente humanas en todo menos en el tamaño y tienen alas de mariposa.
  • Beso de rastro de saliva : Se puede ver claramente un rastro de saliva cuando Montmorency besa a Jeanne. Tiene sentido, ya que el objetivo del beso es permitir que Jeanne beba el elixir de la vida en la saliva de Montmorency.
  • Resultado sorprendentemente realista : Vivir más que los humanos no necesariamente te dará una mejor memoria. Para su vergüenza, Astaroth apenas puede recordar dónde escondió la vaina de Excalibur hace mil años.
  • Nombre marimacho : Arthur, Philip y Astaroth, este último lleva el nombre de un gran duque del infierno.
  • Cola de caballo marimacho : La Hire lleva el pelo así.
  • Demasiado tonto para vivir : Las hadas que eran amigas de Jeanne se negaron a abandonarla cuando su pueblo fue atacado y fueron directamente a enfrentarse a los soldados que lo quemaban para detenerlos. No importa que no tuvieran medios para luchar y que los humanos son gigantes desde su punto de vista. Si bien sus corazones estaban en el lugar correcto, sus cerebros definitivamente no lo estaban.
  • Convención de traducción : Dada la configuración, es seguro decir que la mayor parte del diálogo en realidad se habla en francés y se 'traduce' al japonés por conveniencia. Probablemente también haya algo de inglés en el medio, aunque puede ser difícil averiguar cuál se habla cuando los personajes de los dos países diferentes se encuentran.
  • Año Adentro, Hora Afuera : El proceso para transmutar el elixir de la vida implica entrar en un mundo diferente donde el flujo del tiempo es diferente. Como resultado de eso, desde el punto de vista de Montmorency, saltó siete años adelante en el tiempo mientras intentaba (y fallaba) hacer el elixir.
  • ¡Tú, monstruo! : Jeanne´s Caballero de la sangre Doble personalidad obtiene este tipo de reacción de los soldados ingleses, gracias a su fuerza sobrehumana y ansia de luchar.

Título(s) alternativo(s): Ulises Juana de Arco a Renkin No Kishi