Novela ligera Oreimo

Novela Ligera Oreimo

  https://houstonmovers24.com/img/lightnovel/D9/light-novel-oreimo-1.jpg ¡No hay forma de que una serie con un título tan largo pueda tomarse en serio! ¿O podría? Anuncio publicitario:

Kyousuke Kousaka es, por su propia admisión, un estudiante de secundaria de diecisiete años completamente y extremadamente normal que valora la normalidad, hasta el punto de que su objetivo en la vida es finalmente tener una completamente normal.



El problema: su relación con su hermana menor, una estudiante de secundaria extremadamente brillante de catorce años, Kirino, es, por decirlo suavemente, mala... tan mala que ninguno de los dos se molesta en reconocer la existencia del otro, excepto cuando es absolutamente necesario.

Esa 'necesidad absoluta' llegó el día que Kyousuke recoge una caja de DVD que se le cayó a Kirino, específicamente, uno de Chica mágica animado Bruja de polvo de estrellas Meruru . Esto lo sorprende, pero no tanto como lo que realmente había en el caso: un H-Juego noble Imouto a Koishiyo! ( ¡Amemos a la hermanita! ). Esto desencadena una cadena de eventos que conduce a la primera conversación real de los hermanos Kousaka en años, con Kyousuke aprendiendo que Kirino es un armario otaku - una fangirl de 'hermana pequeña', para ser exactos - y ser arrastrado a situaciones cada vez más divertidas, la mayoría iniciadas de alguna manera por su hermana.

Anuncio publicitario:

Oreimo (corto para Mineral no yo soy uto ga Konna ni Kawaii Wake ga Nai, o 'No hay forma de que mi hermanita pueda ser tan linda' ) es una comedia Novela ligera Serie con varias adaptaciones. A 12 episodios adaptación al anime se emitió en el otoño de 2010. Tenía un final original de anime que fue llamado el 'buen final' por AIC , seguido de un final 'verdadero' de 4 episodios que siguió la novela más de cerca y se emitió como episodios web antes de ser lanzado en Blu-ray/DVD. Una segunda temporada que sigue al True End se emitió como parte de Anime de primavera de 2013 temporada. Tanto el final de la serie de dos temporadas como el episodio de tres partes se pueden ver legalmente en Crunchyroll bajo el nombre Oreimo aquí. Aniplex Estados Unidos obtuvo la licencia del anime para un lanzamiento en América del Norte.

A manga adaptación del mismo nombre se desarrolló entre 2009 y 2011, mientras que una Escindir manga protagonizada por el popular Kuroneko noble Ore no Kouhai ga Konna ni Kawaii Wake ga Nai! ( '¡No hay forma de que mi hijo pueda ser tan lindo!' ) por el mismo mangaka ha comenzado en 2011. Una PSP (no canon) Novela visual que presenta una ruta para cada niña ha sido lanzada, con un traducción completa del ventilador de su versión ampliada. También se ha lanzado una segunda novela visual (para PS3). Una copia limpia de la novela ligera original está disponible. aquí.

Anuncio publicitario:

El autor, Tsukasa Fushimi, y kazuma kamachi han coescrito una serie web cruzada entre esto y Un cierto índice mágico llamó ¡Ore no Imouto al proyecto de colaboración Railgun!

Kirino fue elegido para representar Oreimo en el cruce Juego de lucha Dengeki Bunko: El clímax de la lucha por Sega , donde usa varios trajes de cosplay en la batalla. Kuroneko fue elegido como uno de los personajes de apoyo .

abrir/cerrar todas las carpetas

No hay forma de que este anime pueda ser así. Troperífico !

#-G
  • Imágenes 2D, efectos 3D :
    • Por alguna razón, el hecho de que Kyousuke beba té en algunos episodios del anime es renderizado con lo que es claramente 3D con sombreado de celdas en lugar de animación normal.
    • Cada Captura de ojo es una caja de DVD de anime CG que revela un DVD de Eroge diferente en el interior en referencia al incidente que inició el programa, los clips del juego Siscalypse se muestran en 3D y las escenas Two Shot del juego de PSP se realizan con animación cel-shaded en tiempo real en lugar de los duendes normales
    • La segunda temporada Nota que se intercambia la empresa de la primera serie con Estudio T2 , quien hizo deberes de fotografía en ambas temporadas sube esto con el toque de amor secuencias en el episodio 2 que se está haciendo enteramente en CG sombreado en celdas. Un CG similar Zoom astronómico también aparece al final.
      • El episodio 1 también tiene una escena con Kirino recogiendo cajas (obviamente computarizadas).
      • El final del episodio 1 también presenta burbujas generadas por ordenador.
  • Alusión al actor :
    • Posiblemente invocado con el carácter de seco Para mí, expresado por yukari tamura , quien también expresó seco Tomari en Kashimashi: chica conoce a chica .
    • Luego, en el episodio 10, obtiene metido en un cosplay de niña mágica joven .
    • En el episodio 2 de la segunda temporada, la heroína de 'Love Touch' (que es básicamente una parodia de amor más ) es expresado por Saori Hayami (también voz de Ayase), quien expresó a Manaka en amor más . Para llevar este punto a casa, la heroína de 'Love Touch', Ayaka, es un acrónimo de Hay se and Mana la .
  • Deterioro de la adaptación :
    • en el episodio 8 cuando la novela ligera de Kirino recibe una adaptación al anime, los productores inicialmente planearon hacerle esto . Véase también el página de YMMV .
    • Ambos animes ficticios tienen historias profundas, antecedentes, diseños de personajes Y desarrollo de personajes, en su mayoría desarrollados en los comentarios del DVD, en los que también tienen buenos actores de voz solo para esas entrevistas.
  • Adaptación Destilación : El anime deja fuera algunas cosas de la novela ligera, como Kouhei, amigo de Kyousuke, tener sentimientos románticos por su hermana Este .
  • Gesto cariñoso a la cabeza : La mayoría de las veces, así es como Kyousuke le muestra su afecto a Kirino. En algún momento ella afirmó que no le gustaba, pero en realidad nunca le dijo que se detuviera.
  • Siempre alguien mejor : parte de la deconstrucción de Kirino As atributos Ella parece ser perfecta en todo lo que hace, pero la realidad la golpea en la cara una vez que se muda a Estados Unidos y se da cuenta de que no puede vencer sin esfuerzo a los atletas de nivel internacional contra los que compite allí.
  • Angustiada Declaración de Amor : Varios se entregan al final de la temporada 2.
    • Kuroneko le da uno en el episodio 7.
    • Kyousuke le da uno a Kirino en el episodio 14.
    • Manami le da uno a Kyousuke en el episodio 16.
  • motivos animales : En el manga, no es inusual que Manami arroje orejas de perro y cola cuando se siente particularmente feliz o servicial, o particularmente linda (en otras palabras, la mayor parte del tiempo). Hay un panel donde los 'espíritus de lucha' de Kirino y Kuroneko se muestran como un blanco y negro. gato negro , respectivamente.
  • Canción temática de anime : Un ejemplo en el universo; el primer op de Bruja de polvo de estrellas Meruru es 'Meteor Impact', interpretada por yukari tamura .
  • Pregunta de perforación de armadura : En el episodio 16 de la temporada 2, Manami le pregunta a Kyousuke. Primero, les pregunta si han pensado en el hecho de que un hermano y una hermana consanguíneos en citas serían socialmente inaceptables, y si estaban dispuestos a enfrentar las consecuencias de tales acciones, como si ella fuera a su padre para contarle ellos sobre la relación ilícita. Al principio, Kyousuke defiende la decisión y trata de sonar confiado en ella. Luego le pregunta otra, qué haría él si ella se pusiera de rodillas, le suplicara que no lo hiciera, y le dio una Angustiada Declaración de Amor . Este lo toma por sorpresa y se sorprende por un momento, pero finalmente responde que aún elegiría a Kirino, lo que lleva a Manami a entregar un Bofetada perforante a él como resultado.
  • Bofetada perforante :
    • Kyosuke los recibe un par de veces de Kirino y Ayase.
    • Saori le da uno a su hermana Kaori en el episodio 3 de la temporada 2 cuando esta última de repente les dice a sus amigos que se va a casar y se mudará al extranjero, lo que hace que su grupo de amigos se deshaga gradualmente.
    • Curiosamente, Kyousuke le da a Kirino exactamente la misma bofetada de despertar en el episodio 9 de la temporada 2 mientras este último duerme cómodamente, luego también le pide consejo. sobre la ruptura y posterior desaparición de Kuroneko .
    • Manami le entrega uno a Kirino y recibe uno de regreso. Ella también le da uno a Kyousuke poco después de que él defiende su decisión de salir con Kirino.
  • Tracto del autor : Durante los episodios 3 y 5, el anime pasa por largos monólogos sobre por qué está bien ser un otaku.
  • Impresionante Mc Coolname : El nombre del agente literario de Kirino es Iori Fate Setsuna. Incluso Kuroneko afirma que es un nombre increíble. Sin embargo, a la novela Fate no le gusta que la llamen así precisamente porque es como un nombre sacado de una novela.
  • La belleza nunca se empaña : Después Kirino y Manami lucha, ambos tienen moretones en la cara. Que mágicamente desaparecen justo después Kyousuke le ruega a Manami que no le cuente a su padre sobre su relación.
  • pareja beta : La relación de Kouhei y Sena Akagi es bastante similar a la de Kyousuke y Kirino, con algunas diferencias importantes. En particular, Kouhei no finge odiar a Sena, y Sena no le presenta tanta fachada a Kouhei. También son bastante abiertos y lo aceptan en contraste con Kirino/Kyousuke. ¿Lo harán o no lo harán? relación.
  • Cuidado con los buenos : Se muestra que Manami en un flashback del Volumen 11 es la razón por la que Kirino y Kyousuke no se llevan bien. alcances Jefe final niveles en la final.
  • Instinto de Gran Hermano :
    • Kyousuke en realidad perdió el suyo en algún momento antes de que comience la historia, aunque está muy implícito que él y Kirino fueron cercanos en el pasado. Una gran parte del desarrollo de su carácter es recuperar lentamente su instinto. Por supuesto, esto se convierte en Subtexto de incesto con el tiempo que la mayoría de los otros personajes parecen darse cuenta, al menos hasta cierto punto.
      • Especialmente Kuroneko, ya que insinúa esto desde el principio, antes de que se insinúe remotamente que sea central en la trama prevista.
    • Kirino desea que una hermanita tenga un instintos de hermana mayor por. (En el volumen seis obtiene uno... más o menos).
  • final agridulce : Kirino y Kyousuke se juntan. Pero en el proceso, termina lastimando a varias chicas que se enamoraron de él y arruinando su relación con Manami (aunque justificable ya que ella ha estado manipulando a Kyousuke, marcó mentalmente a Kirino y fue la razón por la que su relación se agrió). El truco es que después de graduarse, se separaron debido a un acuerdo previo para que esto fuera temporal. Pero todavía están más cerca que nunca y está implícito (más fuertemente en las novelas) que pueden estar juntos en secreto ya que sus sentimientos mutuos no han cambiado.
    • La historia posterior, escrita por el autor de las novelas ligeras, confirma efectivamente que Kyousuke y Kirino siguen juntos. . Solo terminaron el lado público de su relación como parecía insinuar el final, pero parece que continúan en privado con bastante éxito.
  • Ojos blancos en blanco : Algunos personajes los muestran de vez en cuando.
  • Producto de nombre suave : Si bien las novelas ligeras evitan esto, declarando todas las marcas y productos tal como están, el anime se vio obligado a usar este tropo.
    • kirino posee Minntendouu CS juegos, entre otros ejemplos.
    • La bolsa de compras de Saori en Summerket tiene algunos de estos escritos, como 'Tiburón' (Sharp) y 'Makibishi' (Mitsubishi).
    • Kirino, Saori y Kuroneko comen en un 'McDonalb's' durante el Episodio 2. En lugar del logotipo de Golden Arches, McDonalb's presenta una 'S' dorada en sus cajas de papas fritas.
    • Kirino tiene una computadora portátil 'AVIO'.
    • 'WindomsGXP' (Windows XP), 'WindomsVisbo' (Windows Vista) y ' Péndulo 4 (Pencio 4).
    • El episodio 7 presentó una tienda por departamentos llamada 'SHIBUYA108' (su contraparte en la vida real es ' SHIBUYA109 ') y un motor de búsqueda web llamado ' Escarabajo '.
    • En el manga, Google aparece como Googlo y Youtube como YouCube .
    • En el segundo episodio de la segunda temporada tenemos Love Touch, que obviamente es amor más .
    • El mismo episodio tiene un PD Wita .
    • Sin embargo, se evitó en un grado, en el primer episodio cuando Kirino muestra su colección de eroge, si uno mira de cerca los títulos, uno puede detectar Días de colegio y sus secuelas Días de verano y Días cruzados entre otras novelas visuales actuales y eroge.
  • Ciegos sin ellos : Manami no puede ver bien sin sus anteojos. Una cosa común de mejor amigo entre ella y Kyousuke en las novelas ligeras originales es que él le quita los anteojos juguetonamente mientras ella ciegamente intenta recuperarlos.
  • Rutina Boke y Tsukkomi : Kyousuke actuando como el hombre heterosexual para las diversas personas extrañas que lo rodean forma la estructura de muchas escenas. Esto incluso se convierte en una mecánica de juego en la PSP. Novela visual , donde durante Dos disparos escenas en las que tienes que elegir cuándo tsukkomi (es decir, refutar o contrarrestar) a la persona con la que estás hablando.
  • Sujetalibros :
    • El anime comienza y termina con una escena de Kyousuke volviendo a casa de la escuela y tomando un cartón de jugo de la nevera mientras Kirino está acostado en el sofá y leyendo. Las escenas muestran cómo ha progresado la relación entre los dos.
      • Sin embargo, el final 'real' de OVA de la temporada 2 difiere, ya que muestra que los dos llegan a Akihabara y recuerdan las otras veces que ella se fue, gritando 'Aki-Habara' al cielo en medio de la calle. Solo para que termine con una caída de título en una valla publicitaria después de insinuar que el evento crítico inmediatamente anterior Kyousuke y Kirino terminan su relación romántica. era solo para mostrar.
    • La serie en su conjunto comienza y termina con 'consejería de vida' . Y, por supuesto, la línea final es una caída de título .
    • Los problemas de relación entre Kyousuke y Kirino comienzan y terminan con una intervención de Manami.
  • Bishie Sparkle : Kyousuke aturde a Kanako con esto, un tono seductor y lo que suena como la peor línea de ligue que involucra su ropa interior en el episodio 5 del comentario animado. Aunque está bromeando.
  • Rompiendo la Cuarta Pared : Más bien destrozarlo y pasar al otro lado. Los ' Comentario de DVD/BD Track' es en realidad un video de versiones SD de los personajes que miran el episodio y lo comentan. Lo que lleva a varios momentos extraños como:
    • Kyousuke y Kirino discutiendo sobre de qué parte del anime proviene esta versión de Kyousuke (Respuesta: Episodio 20 de la temporada 2 ),
    • de ayase yandeiru y deredere lados discutiendo entre sí sobre qué tan bueno o malo es Kyousuke.
    • Un momento surrealista cuando Kirino invita a un invitado especial. Ayana Taketatsu en el espectáculo. Esto lleva a Kirino a entrevistarla. Seiyuu sobre cómo era interpretar a Kirino. Un evento similar ocurre en el comentario del DVD del Volumen 6, con Kirino y Kyousuke entrevistando Yuichi Nakamura , y Kirino simultáneamente burlándose de Kyousuke y elogiando la actuación de Nakamura.
  • Episodio de respiro : el episodio 10 de la temporada 2, que no tiene mucho en cuanto a la trama, pero brinda el tiempo de pantalla que tanto necesitan Ayase y Kanako.
  • Incesto hermano-hermana : Los Elefante en la sala de estar de la serie Confirmado a partir del final de la novela ligera. Además de la historia posterior que lo lleva más alto a niveles previamente no descubiertos.
  • honestidad brutal :
    • Kirino y Kuroneko, a veces. Otras veces tienden a esconder sus sentimientos detrás de actos deshonestos el pájaro o impenetrable discurso 'poético', respectivamente. Kuroneko usó tanto este tropo como las excepciones antes mencionadas para la mayor parte de su ruta en la PSP. Novela visual para tratar de evitar que Kyousuke la ayudara.
    • En el final, Manami es directa y realista en su desaprobación de la Incesto hermano-hermana .
  • eslogan : ' Altura ' (versión de la jerga adolescente de 'kimochi warui', que significa repugnante, asqueroso o repugnante) y saiaku (literalmente, 'eres el peor') siempre los pronuncia Kirino cada vez que Kyousuke comienza a decir o hacer cosas que son un poco desagradables. provocativo hacia sus verdaderos sentimientos. Especialmente en la escena final del episodio 14 de la temporada 2.
  • Niña Gata : Kuroneko se disfraza como uno en el episodio 11. Kirino odia admitirlo, pero encuentra las orejas y la cola muy atractivas.
  • sonrisa de gato : Saori los muestra de vez en cuando.
  • Golpe de techo : Cuando comienza Kirino apretando en voz bastante alta sobre una escena aparentemente caliente en su nuevo eroge, Kyousuke golpea la pared, diciéndole que se calle. Cuando Kirino se entera de que escuchó todo, se avergüenza.
  • Desarrollo de personaje : Sin duda, una de las mejores partes de toda la franquicia, con personajes más complejos de lo que parecen a simple vista. Aunque la adaptación de Anime elimina contenido más que suficiente hasta el punto de que Kirino mantiene una personalidad bastante espontánea y desagradable. Lo que lleva a los fanáticos del anime a estar universalmente molestos con ella y el impacto que tiene en su hermano Kyousuke.
  • boca descarada : El comienzo del episodio 5 muestra a Kirino con uno.
  • Pistolero de Chéjov : En el anime, Akagi; Sena; y el presidente del Computer Game Club aparecen en el episodio de Comiket.
  • Imán de pollo : En las últimas novelas de la serie, Kyousuke tiene la atención romántica de De nada , Kuroneko/Ruri , y Catalizador . También abundan los indicios de que su hermana menor posiblemente tenga sentimientos más que fraternales por él. Él es un chico confiable no otaku a quien no le importa el estilo de vida otaku de las chicas , y por lo tanto una buena captura. Aunque afirma que Kirino prácticamente lo ha convertido en un Otaku en algún momento, lo que probablemente consolida aún más este tropo en él dada su apariencia completamente normal. En la PSP (no canónica) Novela visual , puede terminar básicamente con cualquiera de los personajes femeninos del programa.
  • chuunibyou : 'Kuroneko' es este, vistiendo Lolita gótica vestidos, amenazando a la gente con maldiciones, y disfrutando de los programas porque son difíciles de entender . Pasa un tiempo antes de que la audiencia sepa cuál es su verdadero nombre.
  • armario otaku : Kirino.
  • Daños en la ropa :
    • Todo el punto de Siscalypse, un juego de lucha dentro del espectáculo en el episodio 4.
    • En la 'fiesta de animar a Kyousuke' en las novelas, Saori creó dos personajes inspirados fielmente en Kirino y Kuroneko en ese juego de lucha, y hace que esos dos usen sus respectivos personajes para luchar entre sí. El juego entra en modo de muerte súbita antes de que Kyousuke casualmente señale este tropo. Produce hilaridad .
  • Polluelo despistado Imán : Ver Imán de pollo arriba. A pesar de atraer los intereses románticos de tres mujeres diferentes ( y probablemente su hermana ) nunca parece descifrar sus intenciones hasta el final .
  • Fallo de color : Makabe está tan sorprendido por el sueño de Sena donde ella soñó que él fue violado por todo el club de investigación del juego , que hace esto. Debe haber sido grave, porque unas escenas más tarde todavía está completamente blanco y no responde.
  • cosplay : Esto se superpone con cosplay chica otaku . en la psp Novela visual , hay una versión de minijuego bastante arriesgada de Arkanoid donde básicamente quitas la ropa de las chicas a medida que avanzas. Comienzan a hacer cosplay según corresponda. Un cierto índice mágico personajes (por ejemplo, Kirino como Mikoto y Kuroneko como Index) y la propia Index como estrella invitada. terminan en bikini por alguna razón .
  • Secuencia de ejecución de créditos : Kirino tiene una breve en el título de apertura.
  • Pequeños colmillos lindos : Kirino tiene uno en ambos lados de la boca, y aparecen esporádicamente, dependiendo de la perspectiva o hacia dónde esté mirando.
  • Tema de baile : Como parte de la Créditos Evolutivos , el episodio 12b tiene un pequeño y lindo segmento de baile (alrededor de :51 ) en la apertura con Kirino y Kanako en bikini y Ayase en un traje regular .
  • Mirones de fecha : Saori, su hermana Kaori y Kuroneko hacen esto en el episodio 14 de la temporada. durante la cita/salida de Kyousuke con Kirino. Solo se entera de esto después de que aparecen para ayudarlo cuando pierde de vista a Kirino mientras ella huye. Convenientemente después de pedir ayuda a pesar de no saber realmente que estaban espiando.
  • Día en la vida : El episodio 9 sigue un día libre normal para Kyousuke, Kirino y Kuroneko junto con una escena que también presenta a Saori.
  • Un día en la luz de Lima :
    • En el episodio 6 del anime, Kyosuke pasa mucho tiempo con su amiga Manami, hasta el punto en que termina durmiendo en su casa, con mucha ánimo de los abuelos de Manami.
    • El episodio 3 de la temporada 2 se enfoca completamente en Saori, brindándole una historia de fondo muy necesaria y cómo se interesó en el anime y el manga.
    • Kuroneko obtiene todo el Volumen Cinco de la novela y los webisodios de ONA dedicados a ella, que es cuando Kirino es poner en un autobús . Recibe más atención en los episodios 7 y 8 de la temporada 2. después de ella Actualización de relación con Kyousuke.
    • Volumen nueve de la Novela ligera es una colección de historias cortas que se centran en diferentes personajes, incluidos Saori, Kouhei y Sena.
  • Snarker inexpresivo : Déjalo ser.
  • Mirada de muerte : Kyousuke puede ser muy desagradable si está de buen humor, al menos en el manga.
  • Degradado a Extra :
    • Prácticamente todos los miembros del club de juegos en la temporada 2. Si bien son el centro de atención durante los OVA de True Route (episodios 12a-15) de la temporada 1, durante la segunda rara vez reciben atención y apenas están en la pantalla por más de unos instantes.
    • Manami y Saori (fuera de episodio 3 ) sorprendentemente, tampoco tiene mucho tiempo de pantalla en la temporada 2.
  • ¿Esto te recuerda algo? : En el Episodio 9, cuando uno de sus eroges dice '¡Te amo, Onii-san!' Kirino agarra una almohada, se deja caer en la cama y comienza a rodar en éxtasis. Después del corte, dice, mientras se sonroja: 'Ahora estoy cansada...'
  • ¡No te atrevas a compadecerme! : Kuroneko arremete contra Kyousuke cuando parece esforzarse demasiado por ayudarla.
  • Doble Estándar: Abuso, Mujer contra Hombre : El pobre Kyousuke termina recibiendo mucho de esto, especialmente de Kirino y Ayase.
  • Amigo, ¿dónde está mi respeto? : Kyousuke hace todo lo posible para ayudar a que el padre y su mejor amiga Ayase acepten el pasatiempo secreto de Kirino. Él también la ayuda a conocer a Saori y Kuroneko, con quienes forma un fuerte vínculo y nunca los habría conocido por su cuenta. Y a pesar de que realmente no quería, juega los juegos de chicas y eroge que Kirino arroja sobre él. A pesar de esto y más, ella todavía lo trata como basura en su mayor parte. En la historia posterior, parece haber abandonado la actitud de Tsundere hacia Kyousuke en su mayor parte.
  • Comentario de DVD : Que toma la forma de una hilarante broma entre dos personajes que rompe la cuarta pared, ver Rompiendo la Cuarta Pared arriba.
  • Comer el almuerzo solo : Kuroneko hace esto al menos una vez después de transferirse a la escuela de Kyousuke.
  • Lolita gótica elegante : 'Kuroneko'
  • Apodo vergonzoso :
    • Claro, el apellido elegido por Saori de 'Bajeena' puede ser un nombre bien conocido. Gundam personaje, pero para aquellos no iniciados en el anime suena torpemente como una parte prominente de la anatomía reproductiva femenina, tanto que Kyousuke hizo un masivo escupir tomar del shock cuando lo escuchó por primera vez.
    • El hecho de que al menos uno Suscriptor de fans no obtuve la referencia y escrito 'Vageena' no ayudó en nada. Esto no es sorprendente, escrito 'Vajeena' a él también le pasa mucho.
      • La versión subtitulada oficial de Crunchyroll comete el mismo error, aunque al menos ayuda a los espectadores estadounidenses que no saben de japonés a entender el chiste.
  • Entretenimiento por encima de su edad : Kirino, un adolescente, le encanta jugar con el tema de la hermana pequeña. H-juegos .
  • Expy :
    • El estilo de narración de Kyousuke recuerda mucho a de Kyon , sin los apartes eruditos.
    • Eso, o (al menos en el anime) CLANNAD Es Okazaki, con todo el sarcasmo constante, genuinamente tratando de ayudar a las personas y teniendo el mismo seiyuu.
    • Durante el episodio 14, mientras Kyosuke prueba el videojuego de Kuroneko, uno puede ver un personaje en la pantalla de la computadora que tiene un parecido sospechoso con Kyosuke.
    • El episodio 2 de la temporada 2 presenta una copia de Ayase.
  • Créditos Evolutivos :
    • La apertura no se muestra en todos los episodios, solo cuando no tenían suficiente animación para tomar su lugar . La apertura es diferente cada vez que se muestra, destacando los personajes que aparecen en el episodio. Así son los finales. Son completamente diferentes cada vez. y, a veces, incluso comienzan de nuevo el cuerpo del episodio cuando son demasiado cortos o el episodio es demasiado largo.
    • La apertura de la temporada 2 a veces agregará clips o personajes que son relevantes para ese episodio, como el episodio 4 que muestra escenas del atlético rival de Kirino que viene a visitarla o se queda con ella por un corto tiempo intercaladas con algunas escenas de cuando estaban en el EE.UU. para hacer algo de entrenamiento.
  • intromisión ejecutiva :
    • Ejemplo en el universo. Durante el episodio 8, mientras se habla de la adaptación al anime de su exitoso libro, el equipo de producción del anime al principio la escucha mientras ella les dice con entusiasmo cómo se debe hacer. Luego, uno de los miembros del equipo de producción menciona que necesitarán hacer una gran variedad de cambios justificables (como no poder conseguir todos los actores de doblaje que quería debido a posibles conflictos de programación), y mientras mencionan cada uno, particularmente cambiando el protagonista principal de una mujer a un hombre, ya que afirmaron/argumentaron que sería más fácil para el público identificarse con , parece aplastar tanto el entusiasmo como el espíritu de Kirino por el proyecto.
    • Tanto Kyosuke como Kuroneko terminan suplicando emocionalmente por ella, aunque para Kuroneko no fue fácil hacerlo ya que está un poco celosa por el éxito de Kirino. Al final, parece que el equipo de animación acepta algunas de las cosas que Kirino quería originalmente, aunque solo mencionamos a un artista que quería que hiciera el diseño del personaje.
    • Aparentemente, el proceso en sí se basa, al menos parcialmente, en la propia experiencia del autor con el primer intento de obtener Oreimo animado.
    • El final de la serie es un ejemplo más normal. en un entrevista con AkibaBlog , el autor afirmó que no pudo escribir un 'final completo de Kirino' debido a la presión de los editores, Dengeki Bunko. eventualmente se salieron con la suya usando implicaciones intensamente pesadas, virtualmente innegables en la historia posterior que se lanzó más tarde .
    • Y, aunque no está del todo especificado en la novela, el autor quería que el beso final fuera en la boca pero no pudo convencer al personal del anime lo que deja a muchos simplemente asumiendo que estaba en la boca en la novela ligera ya que, como se dijo más tarde, no se especificó.
    • También hay muchas escenas modificadas o eliminadas por completo de la adaptación al anime. eso hizo que la relación de Kyousuke con su hermana pareciera irrazonable en general. Como la escena de sexo descaradamente implícita en el volumen final de la novela ligera original, pero que falta en el anime por razones probables de impacto.
  • Burla de tirar del párpado : Realizado por Kirino en la secuencia inicial.
  • Todos pueden verlo :
    • Subvertido en el episodio 6 de la temporada 1. Todo el episodio es básicamente gente que va desde Akagi Kouhei hasta los abuelos de Manami y la propia Kirino expresando su creencia de que algo está pasando entre Kyousuke y Manami. Sin embargo, Kyousuke deja en claro que sus sentimientos por ella son platónicos. doblemente subvertido en el que expresa enojo ante la idea de que ella salga con alguien y le pregunta cómo reaccionaría si alguien le confesara.
    • En el episodio 7 de la temporada 2, después de Kuroneko y Kyousuke Actualización de relación , los miembros del club mencionan que ya pensaron que los dos iban a salir, y mata el suspenso para ellos.
  • el sin rostro :
    • Saori. O sus ojos están obstruidos por su botella de coca-cola Anteojos de nerd , o su rostro está completamente oculto. El lector de vez en cuando echa un vistazo a través del remolino de gafas impenetrable en el manga.
    • En el episodio 15, hay unos breves cuadros que la muestran con atuendo y peinado normales, y cuando ella pasa frente a un espejo, se puede ver la parte superior de su cara .
    • en la temporada 2 su rostro finalmente se revela . Eso lleva a la reconciliación entre su fachada y su yo real, lo que significa que Saori termina necesitando cada vez menos su máscara. Hasta el punto en la historia posterior que ya no lo necesita en absoluto, sino que tiene problemas con los patrones de habla que se mezclan entre las dos identidades. .
  • Susto de muerte falsa : Jugado para reír en el episodio 6. Kyousuke va a la casa de Manami para ayudar a su familia con algunos preparativos para la fiesta de Halloween. Sin embargo, cuando van a la sala de estar, encuentran a su abuelo tendido encima de la mesa, frío y sin vida. En un comprensible estado de pánico, creen que está realmente muerto, ya que su cuerpo está frío y no tiene pulso. Sin embargo, su abuela entra en la habitación y luego le dice a Kyousuke que se quedó en el refrigerador de la tienda para enfriarse y que su pulso siempre ha sido débil. Luego le dice que si no deja de actuar, le arrancará los pelos uno por uno. El abuelo revive instantáneamente.
  • Inicio en falso : Kyousuke se pregunta sobre esto en el episodio 1 de la temporada 2 con respecto al beso que Kuroneko le dio en la mejilla antes. Cuando él intenta insistir en el tema, ella se salva con la llegada de Sena. Él le vuelve a preguntar sobre eso en el episodio 6, pero esta vez son interrumpidos por un molesto Kirino.
  • Modelo : Kirino y Ayase tienen este trabajo de medio tiempo.
  • servicio de fans :
    • No tanto como cabría esperar con tantas chicas en el reparto, al menos hasta ahora. Kirino se convierte en el objetivo de algunos ángulos de visión inusuales varias veces, y aparece en un escena de la bañera. Mientras tanto, el manga es considerablemente más servicio de fans amigable, aunque esto suele ser ángulos de cámara más interesantes, viento afortunado y abdomen sobre real tiros de bragas. Imagina manchas Sin embargo, varios doujinshi y eroge de la serie son apenas este lado del porno.
    • El episodio 10 de la temporada 2 tiene a Kirino con un vestido de novia. Su manager incluso la rompe un poco para que montar la bicicleta de Kyousuke sea un poco más fácil para ella mientras la lleva a un festival de Meruru. No hace falta decir que es bastante atrevido.
  • Jefe final : El final revela que Manami no es solo el Jefe final , pero el primero también.
  • presagiando : En el episodio 6 de la temporada 2, Kirino ve que Kuroneko y Kyousuke aparentemente se llevan demasiado bien para su gusto, y tiene una mirada de disgusto en su rostro. Luego entrega un línea de golpe durante su fiesta posterior al comiket diciendo que va a salir con Mikagami, un chico que conocieron antes en comiket y que trabaja en la misma agencia que ella. Ver Operación: Celos para obtener más detalles sobre lo que sucede a continuación.
  • Deslizamiento freudiano :
    • Kirino le dice a Kyousuke que le compre un anillo de 30,000 yenes (alrededor de 0) en el episodio 7 mientras compra e investiga para su novela. Él se niega y le pregunta por qué ella lo necesita. Ella menciona que su personaje principal en la novela estaba en una cita antes de que se supusiera que ocurriera un desastre. Y que el anillo tiene un valor emocional y por lo tanto debe provenir de la persona que amas. Entonces ella inmediatamente se sonroja, se da la vuelta y dice ella está hablando de la novela. Kyousuke permanece inconsciente.
    • En el episodio 11 de la temporada 2, mientras visita a Kyousuke en su apartamento, Kuroneko se encuentra con Ayase allí. Ambas mujeres preguntarse qué está haciendo el otro allí, y participar en un pequeño Combate jamón a jamón con respecto a quién le gusta más Kyousuke y Kirino. Kuroneko luego dice que es mejor amiga de Kirino, y que si Kirino quisiera tener sexo con él, lo permitiría, lo que comprensiblemente sorprende tanto a Kyousuke como a Ayase.
  • De la boca de los bebés : En el episodio 8 de la temporada 2, cuando Kyousuke visita a Kuroneko en su casa, ella desaparece por un tiempo, y cuando él va a ver dónde está, descubre que se está bañando. Mientras espera, sus dos hermanas pequeñas llegan a casa y lo saludan. La más joven parece genuinamente feliz de verlo, mientras que la mayor está sorprendida de que el novio de Kuroneko sea real, y no solo un producto de su imaginación o un personaje 2D. Más tarde, el mayor pregunta con cierta inocencia si es el hermano de la 'perra' con la que habla su hermana por teléfono, y le pregunta si puede llamarlo 'hermano perra'.
  • Evento de fondo divertido : Hay varios. Uno que se destaca es el de Kyousuke. reacción después de ser conducido a la Chicos les encanta sección de una tienda de Akiba.
  • Error que rompe el juego : Ejemplo en el universo. En el episodio 14, Kuroneko está trabajando en un juego para un concurso de Internet y Kyousuke lo está probando en versión beta. Después de un tiempo, se encuentra con algunos errores bastante grandes que hacen que el juego se bloquee, se bloquee o cause otras consecuencias no deseadas. Los otros miembros del club de juego mencionan que tomaría al menos una semana solucionar todos los problemas, lo que significa que no cumplirían con la fecha límite. Se traga su orgullo y le pide ayuda a Sena, que es una programadora hábil (y cuya propia idea para un juego fue rechazada anteriormente en el episodio) para terminar el juego y deshacerse de los errores antes de la fecha límite del concurso. Con la ayuda de Sena, logran llegar a tiempo.
  • Final de geco : La versión de transmisión televisiva del Episodio 12. En la serie, esto se sugirió como una solución al problema de hacer un Anime de 12 episodios de la novela de Kirino, que sólo tiene una volumen. Como referencia, la temporada de transmisión del programa real se basa en cuatro volúmenes, y los webisodios representan el quinto.
  • chica genki : Ria, rival atlética y compañera de cuarto de Kirino, que viene a visitarla por unos días en el episodio 4 de la temporada 2.
  • Renunciar al fantasma : Kyousuke hace esto en una de las últimas introducciones de apertura después de recibir un patada de Kirino. Sin embargo, Manami entra en pánico y agarra a su fantasma, luego lo vuelve a meter en su cuerpo antes de que se vaya.
  • El Glomp : Ria le da un par de estos a Kyousuke. Kirino también siempre lo descubre poco después, lo que hace que ella lo acuse de ser un pedófilo, a pesar de sus intentos de explicar que es simplemente un No es lo que parece momento.
  • Monstruo de ojos verdes :
    • A Kirino no le gusta lo cerca que está Manami de su hermano y es grosero con ella. Después de que Kuroneko desarrolla sentimientos por Kyousuke en la novela posterior, también actúa de manera similarmente grosera con Manami.
    • Kirino se pone especialmente celoso cuando Kyousuke pasa la noche en la casa de Manami en el anime.
    • A Ayase tampoco le gusta lo que interpreta como Kyousuke corrompiendo su Kirino.
    • En la séptima novela, Kyousuke reprende a Kirino por su risa ante la sorpresa de Manami al verlos a ambos en sus no es una cita . Más tarde, también frota el malentendido en la cara de Kuroneko. Las tornas cambian cuando Kirino luego declara que ella y un chico otaku están saliendo, sacando a relucir el propio Kyousuke. Monstruo de ojos verdes .
    • En el capítulo 20 del manga, Kirino comienza a agredir verbalmente a Kuroneko en el momento en que comienza a mostrar interés en Kyousuke. Se detiene unas páginas más adelante porque se da cuenta de que lo que dice es generalmente malo o porque en realidad los acerca a los dos.
    • Kuroneko es extremadamente celoso y vengativo en la PSP Novela visual , yendo tan lejos como para sabotear activamente la relación de Ayase y Kyousuke delatándolos con Kirino en lugar de confrontarlos al respecto. Cuando se le pregunta por qué lo hizo, ella (en su forma 'poética' habitual) les dice que fue solo porque estaba celosa y sabía que Kirino también lo estaría.
    • También en la PSP Novela visual , Kirino aparentemente está tan celoso de que Manami vaya con Kyousuke en un viaje de estudios a Kioto, combinado con algunos otros factores, ella se estresa a sí misma para obtener Amnesia guiada por láser . A pesar de olvidar todos los eventos recientes que la acercaron a Kyousuke, ella todavía se las arregla para estar celoso de Manami.
  • Ataque en la ingle : Intento de Kirino a Kyousuke en el episodio 4. Ella tiene éxito en el episodio 5. También sirve como un poco de patea al perro momento en que Kyousuke intentaba ayuda ella cuando lo hizo.
H-L
  • Combate jamón a jamón :
    • Kirino tiende a involucrarse en esto con Kuroneko y especialmente con Kyousuke.
    • Sena y Kuroneko se hacen esto mucho en los OVA de True Route.
    • Ayase y Kuroneko hacen esto en el episodio 11 de la temporada 2 cuando ambos se preguntan por qué el otro está visitando a Kyousuke en su apartamento tan temprano en la mañana.
  • el trabajo duro apenas funciona : Kirino y su carrera. Era una corredora bastante promedio, pero entrenó muy duro para ser bastante decente. Sin embargo, Ria, su compañera de cuarto de cuando entrenaba en los EE. UU., tiene una carrera de revancha con ella en el episodio 4 de la temporada 2. Cuando Kyousuke los ve correr, incluso él se da cuenta de que Ria, a pesar de ser dos años más joven que Kirino, es un prodigio. y es claramente más rápido que Kirino. Sin embargo, él nota que Kirino al menos está enfrentando su desafío de frente, mientras que cuando ella lo estaba superando en lo académico y en el atletismo, simplemente se dio por vencido. Entonces él la anima, y ​​con esa inspiración, Kirino casi alcanza a Ria antes de la línea de meta.
  • Odio a primera vista : Ayase y Kuroneko instantáneamente se desagradan cuando se encuentran formalmente por primera vez en el episodio 11 de la temporada 2, especialmente tan temprano en la mañana. En el caso de Ayase, porque Kuroneko es su ex novia. Mientras que en el caso de Kuroneko, en parte debido al trato frío que Ayase le dio a Kirino cuando la descubrió por primera vez. friki del armario tendencias, además de preguntarse qué tipo de relación tiene Ayase con él. Ella menciona al acosador sexual y a su víctima, a lo que inmediatamente se opone, pero le dice a Kuroneko que estaba siendo la burla hacia ella en ocasiones anteriores.
    • Ayase y Kuroneko se llevan extrañamente bien en las últimas partes de la Novela Ligera, en una inquietante relación de estilo de abuso Amo/Esclavo, que ambos defienden.
  • BSoD heroico : Kirino sufre uno en el episodio 8 después de la reunión de su anime. Ella también pasa por uno poco después de que comience el episodio 5.
  • Sacrificio heroico : La forma en que Kyosuke toma el calor de Kirino varias veces, no puedes evitar sentir este tropo por él, comprimido en 15 segundos.
  • rudo oculto : En el De nada ruta del juego de PSP, ella, de todas las personas, sin vacilar saca un Buceo Guardar para evitar que Kirino sea atropellado por un coche. La escena está extrañamente fuera de lugar, ya que nunca se hace referencia a ella después.
  • colegiala enorme :
    • Subvertido a lo grande con Saori. Es un tipo de líder alegre con excelentes habilidades sociales, desafiando cualquier complejo de altura y socialmente inepto. otaku estereotipo.
    • Aunque esto se muestra como algo así como un frente, como en realidad es muy tímida y tiene graves problemas de autoestima . Se viste para formar una especie de disfraz de otaku para esconderse y parece ser consciente de su apariencia convencionalmente atractiva y madura.
  • Humor hipócrita :
    • En el episodio 9 de la temporada 1, Kirino se siente extremadamente frustrado con un Tsundere personaje en un eroge que está jugando. Sin embargo, ella actúa exactamente de la misma manera con su hermano y no ve ningún problema con eso.
    • Sena a menudo acusa a los otros miembros del club de juego de ser pervertidos, aunque ella es, con diferencia, la más pervertida.
    • En el episodio 11 de la temporada 2, Kuroneko trae algunos sándwiches al apartamento de Kyousuke temprano en la mañana y dice que no tendría tiempo para hacerlo después de la escuela. Ayase la llama, diciendo que realmente solo quería mostrar su uniforme durante un momento en el que probablemente estarían solos. La falta de respuesta de Kuroneko parece probar la afirmación de Ayase. Cuando Kyousuke le dice a Ayase que ella dijo lo mismo acerca de no tener tiempo después de la escuela unos momentos antes, ella responde golpeándolo en el estomago.
  • Nomenclatura idiosincrásica de episodios : Todos los títulos de los episodios se traducen como 'Mi ______ no puede ser este _______'.
  • si no puedo tenerte :
    • En el exclusivo de PSP Novela visual , Catalizador (Sí, GRAN sorpresa...) apuñala a Kyousuke con un cuchillo de cocina durante su mal final. presagiado y rotundamente pantalla unos bloques de texto antes. Kyousuke incluso rompe la cuarta pared y sugiere crear un estado de guardado antes de proceder con el Two Shot que determina el final.
    • La situación que causa ese mal final en primer lugar es causada por Kuroneko que tiene un sentimiento similar, pero en lugar de confrontar a Kyousuke al respecto, simplemente le dice a Kirino, sabiendo que armaría un escándalo.
  • Subtexto de incesto :
    • Si no sucede realmente entre los hermanos lo que eventualmente hace, implícito continuó después de terminar , al menos una de las obsesiones de kirino sigue alimentándolo.
    • En la sexta novela hay un subtexto entre el amigo de Kyousuke, Akagi, y la hermana menor de este último, Sena. Naturalmente, Kyousuke está bastante perturbado por todo esto.
    • El manga lo tonifica notablemente; o al menos en realidad viendo Kyousuke se sonroja y entra en pánico por las payasadas de su hermana y la inquietante falta de respeto por su espacio personal lo hace mucho más obvio. Del mismo modo, Kirino tiende a sonrojarse mucho más y se ve visiblemente agradecida de que Kyousuke la ayude de varias maneras, incluso si sus palabras y su lenguaje corporal cuentan historias diferentes.
      • El anime sin embargo trata de subvertir esto tanto como sea posible alterando el contenido o eliminándolo por completo a un grado tan alto que en realidad socava el desarrollo del carácter de Kirino y la relación entre hermanos.
    • En un momento, Kuroneko le dice a Kyousuke que lo ama tanto como a su hermana. lo ama. Él lo interpreta como ninguno , el espectador sin embargo, puede verla Rubor luminiscente .
      • Incluso después de que él y Kuroneko comienzan a salir, él nunca parece hacer la conexión; a pesar de que ella dejó claramente en claro que lo ama, y ​​ha dejado igualmente claro que cree que Kirino lo ama tanto como ella, si no más.
    • En el Novela visual , Kyousuke le confiesa abiertamente en una súplica desesperada para que la consiga. recuerdo de su afición otaku y su relación reparada con Kyousuke , que ella inmediatamente rechaza. Sin embargo, cuando su memoria regresa poco después, lo primero que hace es echarlo frenéticamente de su habitación mientras grita '¡No puedo creerlo!' repetidamente.
  • niña enferma : Reconstruido con La hermana mayor de Saori, Kaori. . Cuando nació, le diagnosticaron una condición terminal no especificada que le permitiría vivir unos 20 años como máximo. Esto la llevó a convertirse en una persona extremadamente aventurera y extrovertida, con el deseo de hacer y experimentar tanto como sea posible antes de su muerte , la razón principal por la que se convirtió en otaku. También es la razón por la que finalmente disolvió el círculo otaku que fundó (lo que provocó su conflicto de un año con Saori), porque sus padres insistieron en que debería dejar de jugar y casarse (y tener un heredero) antes de su muerte. Irónicamente, para cuando tenía veinte años, la tecnología médica avanzó y la enfermedad que alguna vez se consideró terminal e incurable se volvió relativamente fácil de manejar, lo que hizo que todo el drama fuera completamente innecesario.
  • medio indeciso : Todos Novela visual referencias, como las pantallas de elección, o los marcos finales de estilo CG.
  • Lógica de troll loco : En la segunda mitad del episodio 7, mientras ayuda a Kirino con su novela en Tokio, le dice a Kyousuke que se pare en medio de una calle concurrida y lo atropelle un automóvil. Ella también le dice que cuanto más grande sea, mejor, como un autobús o un camión de basura. Su razonamiento para esto es experimentar emociones de lo que es perder a un ser querido, y Kyousuke inmediatamente señala cuán ridícula y peligrosa es su idea. Entonces ella se conforma con una foto en su lugar.
  • Oferta de libro instantáneo : Cuando Kirino envía su novela a un editor, no solo se publica de inmediato, sino que también se convierte en un gran éxito.
  • Contraproducente insulto :
    • En el episodio 13 de la temporada 1, Kuroneko intenta ridiculizar el amor de Sena por los juegos homoeróticos. Sena, en cambio, lo toma como un cumplido y asusta a todos. Solo después de que les cuenta sobre un sueño que tuvo en el que los miembros masculinos del club violaban a Makabe en grupo, se da cuenta de que fue demasiado lejos.
    • Durante el episodio 11 de la temporada 2, Ayase llama pervertido a Kuroneko después de que este último dijera algo bastante cosas interesantes con respecto a Kyousuke y Kirino. Kuroneko dice que eso no le importa.
  • Eco irónico : Justo después de Kyousuke y Kuroneko ser pareja , Kyousuke comienza a golpearse la cabeza contra la pared con entusiasmo después de imaginarse a los dos juntos, lo que atrae la ira de Kirino. Kyosuke luego responde inmediatamente que Kirino hizo exactamente lo mismo antes de su no es una cita , y se le ve sonrojarse. El subtexto es claro.
  • Ironía : El título del tema OP, y posiblemente invocado en el episodio 9, donde Kirino critica a una de las heroínas en su nuevo eroge, Rinko, por ser una heroína tan mala porque es '100% tsun y 0% dere', lo cual encaja con el anime. Kirino to a T. Su encarnación de manga y novela tiene muchos más momentos dere-dere en su repertorio.
  • Solo quiero permanecer normal :
    • Kyousuke comienza así.
    • En el episodio 15, Kirino casi se da por vencida con su obsesión por el anime e incluso le avisa a Kyousuke por mensaje de texto. Sin embargo, al final del episodio, se revela que iba a darse por vencida porque sentía que su adicción la estaba frenando. Kyousuke critica esta creencia y la devuelve a su antiguo yo. Luego aparentemente finge que esto nunca sucedió después de regresar.
  • solo quiero tener amigos : Varios ejemplos:
    • En el caso de Kirino, ella quiere tener amigos a los que les guste el anime y los juegos como ella, sin tener que avisar a sus otros amigos en la escuela, ya que evitan tales actividades. Kyousuke la ayuda con eso y conoce a Saori y Kuroneko de esta manera. E incluso después de que Ayase se enterara, más o menos llegó a tolerar los pasatiempos de Kirino debido a la intervención de Kyousuke.
    • En las novelas posteriores, Saori admite ser solitaria , debido en parte a su estatus de riqueza, pero principalmente a su altura, lo que provocó que muchas niñas en su escuela la condenaran al ostracismo por ello. Así que estaba bastante feliz de hacerse amiga de Kuroneko y Kirino.
    • Si bien es muy sutil al respecto y afirma que no necesita ninguno, Kuroneko parece abrirse gradualmente a muchos otros personajes y también parece muy feliz por eso. Pero a menudo intenta que Kirino no lo sepa. Eventualmente hace al menos un amigo en la escuela, aunque es cuestionable si es una amistad genuina.
  • Todo es acerca de mi : Kirino en pocas palabras. Ella espera que los demás (especialmente su hermano) estén a su servicio y estén agradecidos por ello, y si alguna vez arruina algo, entonces alguien más debe compensarlo. Esto también parece aumentar su afecto por su hermano cuando él la ayuda por su propia voluntad.
  • idiota con un corazón de oro :
    • Kuroneko, además de ser tipo A tsundere. A pesar de todos sus defectos, tiene algunos puntos sobre Kirino en este sentido. En el episodio 8, en realidad defiende a Kirino (en secreto) por el asunto del anime, a pesar de sus dudas personales.
    • Kirino también, al menos en el manga y las novelas ligeras. Ella le muestra su deredere a Kuroneko desde el principio, se castiga a sí misma en público con agua fría después de que Kyousuke la llamó por ser egoísta, luego le da un regalo mientras usa un traje de sirvienta. La versión de anime cambia algunos de estos momentos y elimina completamente otros, haciéndola menos comprensiva, especialmente para aquellos que no han leído el manga o la novela ligera.
  • patea al perro :
    • Kuroneko estaba bastante herida por las declaraciones de Kirino de no conocerla a ella ni a Saori, con el comentario adicional de que eran asquerosas, a pesar de que Saori aseguró que no lo decía en serio.
    • Kanako siendo increíblemente mala con Bridget (fumó a Bridget en las novelas ligeras y arrojó su varita a Kyousuke en el anime). En palabras de Bridget: ¡Meruru se ha convertido en una bruja malvada!
    • Kirino también le hace esto a Manami en el Volumen 4 del Novela ligera y el episodio 11 del anime. Ella hace esto fingiendo haber olvidado quién es, acosándola en cualquier oportunidad y luego atrapando a Kyousuke al difundir su porno por toda su habitación para que ella lo vea. Tanto Kirino como Kuroneko (a quien se le ocurrió la idea según el Novela ligera ) se dan cuenta de que fueron demasiado lejos y organizan una fiesta sorpresa para Kyousuke como disculpa.
  • Amnesia guiada por láser - Kirino capta esto en ella Novela visual camino cuando celosamente habla mal de Kyousuke con Kuroneko, quien señala que Kirino y Kyousuke son bastante similares a los personajes del eroge que aparecen en el Episodio 9 del anime, y le dice a Kirino que va a perder el control de la realidad a este ritmo. Kirino se desborda, olvidando todo lo relacionado con su pasatiempo otaku, incluidos Kuroneko, Saori y (especialmente) sus tratos con Kyousuke después de que su relación se descongeló. La precisión de esta amnesia es señaló de inmediato.
  • Almohada de regazo :
    • Subvertido. Kyousuke está sentado con Manami en un banco cuando menciona sentirse cansado. Manami inmediatamente se quita el polvo del regazo, abre los brazos y le dice que 'adelante'. Él no lo entiende en absoluto.
    • Un ejemplo más tradicional ocurre en el episodio 9. Kuroneko deja que su hermana dormirse en su regazo.
  • resplandor del relámpago :
    • Kuroneko y Ayase se hacen esto en el episodio 11 de la temporada 2.
    • Kanako hace esto primero con Kuroneko en el episodio 12, luego cambia a Saori.
  • Vestuario limitado : Si bien la mayoría de los personajes rara vez se cambian de ropa, los ejemplos más destacados son Saori y Kuroneko. Aunque su ropa parece bastante normal en sus respectivos hogares, y Kuroneko usa un uniforme escolar en la escuela de Kyousuke, en público, rara vez se les ve usando algo más que los atuendos de otaku/goth lolita con los que se los vio por primera vez.
  • hermanita heroína : Tres partes: Uno, Kirino juega este tipo de juegos exclusivamente. Dos, ella misma es una. Tres, la trama gira en torno al tropo y sus implicaciones.
  • Título largo : Por eso se acortó a Oreimo. A la pantalla al final del primer episodio de la temporada 2, cuando Ayase intenta leer el título del próximo episodio, solo para detenerse a la mitad y quejarse de que el título Nota 'El Onii-san en el que confié y envié no puede engancharse tanto en los juegos portátiles de Bishoujo y comenzar a acosarme sexualmente' es demasiado largo para caber en la pantalla.
  • Confesión de amor : Al final del volumen 10 de las Novelas Ligeras, Kyousuke ha sido confesado (en diferentes ocasiones y volúmenes) por Kuroneko, Manami y Ayase. .
  • Epifanía de amor : Esperado, ya que ambos personajes principales son hermanos y hermanas consanguíneos. Kirino estaba en un conflicto emocional por ella. Atracción del Gran Hermano debido a que Minami la regañaba cuando era niña cuando expresaba sus sentimientos , mientras que Kyousuke se tomó un tiempo para darse cuenta de sus sentimientos y aceptarlos.
  • Episodio de la cubierta inferior : Una historia corta incluida con un lanzamiento especial cuenta el primer día de la historia desde la perspectiva de Kirino. Entre otras cosas, muestra que en realidad pensó mucho en Kyousuke incluso antes de que su relación se descongelara, y que la el pájaro es más un mecanismo de defensa desesperado para ocultar sus sentimientos o vergüenza que una aversión real hacia él. Se puede encontrar una traducción