Novela ligera maoyu

Novela Ligera Maoyu

  https://houstonmovers24.com/img/lightnovel/1B/light-novel-maoyu-1.png



Héroe: ¿Qué es esto, un ritual malvado?
Reina Demonio: No. Es un estudio económico sobre los beneficios de la guerra como gran mercado de consumo. Anuncio publicitario:

En un mundo de fantasía y magia, dos reinos opuestos, Human World y Demon World, han estado en guerra durante los últimos quince años. Con ambos lados bloqueados en un punto muerto, uno Héroe solitario emprende una búsqueda épica en el corazón del mundo de los demonios para matar su gobernante y traer la paz al mundo.

Eso fue hasta que Demon Queen, el Señor Supremo reinante del Mundo Demoníaco, lo confronta con una verdad sorprendentemente bien investigada y racional: que ambos lados están tan profundamente arraigados en el esfuerzo de guerra que un final abrupto causaría más daño que bien. Ninguno de los bandos puede prosperar con una victoria (los perdedores serán esclavizados mientras que los ganadores probablemente estallarán en una guerra civil por el botín), y extender la guerra indefinidamente solo alimentaría la codicia y la corrupción que se enconan en ambas naciones.

Anuncio publicitario:

Y así, el Héroe y la Reina Demonio entran en una estafa larga y elaborada, trabajando juntos en secreto para manipular ambos lados del esfuerzo de guerra hasta el punto en que pueda concluirse de manera segura con la menor cantidad de repercusiones negativas para ambos lados. Produce hilaridad .

Maoyuu Maou Yuusha ('Evil Overlord and Hero') es una serie de novelas ligeras de fantasía escrita por Touno Mamare. Publicado originalmente como una historia original en 2ch , la historia tuvo una respuesta tan positiva que Mamare la convirtió en una serie de novelas ligeras. La serie está compuesta por 8 novelas (divididas en 43 webnovels) y cinco adaptaciones de manga:

  • Maoyuu Maou Yuusha ('Evil Overlord and Hero'): Continuando Famitsu Cómic Claro . La adaptación relativamente más seria. Esta serie es considerada la adaptación manga 'oficial' de las novelas ligeras, ambas publicadas por cerebro .
  • Anuncio publicitario:
  • Maoyuu Maou Yuusha 'Kono Watashi no Mono to Nare, Yuusha yo' '¡Kotowaru!' ('¡Conviértete en mío, héroe!' '¡Me niego!') Comp as . La adaptación más alegre, pero el enfoque es el mismo que el original. Si bien no es la adaptación de manga 'oficial', es una de las más populares y es la versión preferida por el autor de la novela original. Se puede comprar y leer oficialmente aquí en BookWalker .
  • Maoyuu Maou Yuusha — Oka no Mukou e ('Beyond the Hill'): Corriendo en Campeón ROJO . Este se centra en las interacciones y el romance, dejando de lado la mayor parte de la gestión empresarial.
  • Maoyuu 4-Koma: ¡Muitemasen yo, Maou-sama! ('¡No puedo enfrentarte, Rey Demonio!'): Correr en la serie página web oficial . Comedia total; todos los personajes están retratados a la manera de Exageración de caracteres aquí.
  • Maoyuu Maou Yuusha Gaiden: A Escindir que se ejecuta en Shonen Sirius mensual . Centrado en las aventuras de Witch Girl que partió del grupo original.

También ha salido un CD Drama y tanto las novelas web como las novelas ligeras se están traduciendo actualmente .

Antes de las adaptaciones oficiales, también se publicó un manga hecho por fanáticos en Nico Nico Douga ( Puedes verlo con subtítulos en inglés aquí. ).

Una adaptación de anime emitida en el Anime de invierno de 2013 temporada, y se puede ver en Crunchyroll si vive en América del Norte, América del Sur, Irlanda, Finlandia, Dinamarca, Noruega, Suecia, Islandia o los Países Bajos.

Comparar con ¡El diablo es un trabajador a tiempo parcial! .


Los tropos utilizados en esta serie incluyen:

  • Hoja absurdamente afilada : Lady Knight corta otra espada en múltiples pedazos en el episodio 4 cuando entrena a algunos estudiantes en el manejo de la espada.
  • Trabajo de tintura de adaptación : La Reina Demonio es una pelirroja en todas las adaptaciones de los medios excepto en el anime, donde se apoya en una de cabello castaño.
  • Todas las amazonas quieren a Hércules : Entre la reina demonio , la dama caballero , la maga femenina , y la gran princesa dragón de fuego , el héroe es bastante el hombre de la dama .
  • Todas las mujeres son lujuriosas : El Rey Demonio, la Dama Caballero, la Doncella Principal y la Princesa Dragón de Fuego. En el lado de los villanos, tenemos al Capitán Lily Knight, que también es un Mujer fatal .
  • Casi beso : La Reina Héroe y Demonio.
    • Al principio de la historia fueron interrumpidos por la presencia de las hermanas .
    • Otro sucede al final del episodio 5. pero esta vez se detiene porque la música que sonaba en el festival terminó .
  • Continuidad alternativa : Las adaptaciones de manga cuentan la misma historia, pero ciertos eventos suceden de manera diferente. Por ejemplo, en la mayoría de las versiones, Gateway City ya estaba ocupada por los humanos y los demonios sucedieron lo mismo en la isla Aurora antes de que Hero se encontrara por primera vez con Demon Queen, mientras que en la versión Comic Clear, esos eventos suceden después de que Hero se fue al Demon Realm para buscar. para la niña bruja. También en el 4-koma y Oka no Mukou e , Lady Knight estaba con el héroe antes de que se fuera al mundo de los demonios, mientras que en otras versiones ya se fue antes de que ella llegara.
  • Palabras de arco : 'El otro lado de la colina'.
  • Los aristócratas son malvados : Con la Reina Demonio y varios nobles humanos y demonios siendo una excepción muy notable.
  • Evolución del arte : En el transcurso del manga Akira Ishida, el pecho de Demon Queen crece notablemente. incluso más grande que cuando comenzó la serie .
  • Murmullos de la audiencia : Durante la inquisición del Crimson Scholar.
  • Autoridad es igual a patadas en el culo : Un buen número de líderes que vemos en la serie, ya sea en el lado heroico o villano, ganado esas posiciones.
  • Ratón de biblioteca rudo : Hembra Mage, después de seguir a Hero to the Demon Realm, viaja y encuentra formas de aumentar su poder mágico. En un momento, leyó todas las artes secretas del clan de las hadas antes de irse en busca de rumores de una magia aún mayor. Ella lo encuentra. Y cuando vuelve a aparecer ante Hero, no pierde el tiempo en teletransportar a todo un ejército de 2000 demonios lejos del campo de batalla.
  • Bloque de cuchillas con las manos desnudas : Hero hace esto al final del episodio 11.
  • mayordomo de batalla :
    • La doncella principal enumera los deberes de guardaespaldas y los ejércitos líderes entre sus responsabilidades como doncella. Naturalmente, Butler también es esto, como uno de los compañeros de Hero (y del anterior Hero) conocido como Archer.
    • El Arquero finalmente se convierte en esto para el Príncipe de Invierno. De hecho, su título Shitsuji se traduce como Director o Mayordomo.
  • Betty y Verónica : Lady Knight es Betty, Demon Queen es Veronica, Hero es Archie y Fire Dragon Grand Princess es Cheryl.
  • Grandes malditos héroes :
    • Hero hace esto regularmente.
    • El Rey del Invierno hace esto para salvar a Crimson Scholar cuando el Mensajero de la Iglesia intenta decapitarla después de que la multitud se vuelve contra él en el episodio 9.
    • Cuando las fuerzas que defienden Gateway City están siendo aplastadas por Holy Key Expedition, Demon Queen, Duke Silver Tiger y Eastern Commander aparecen detrás del ejército atacante para reforzar a sus aliados.
      • Más tarde, Warrior Youngster la salva de un intento de asesinato por parte de Commander.
  • final agridulce : En el manga, la guerra entre humanos y demonios llega a su fin con un gran costo en vidas, tanto humanas como demoníacas. Hero, Demon Queen y Lady Knight no se encuentran por ningún lado, ya que fueron teletransportados a una tierra desconocida después de pasar por la puerta en la parte superior de las escaleras. Sin embargo, el ciclo de conflicto perpetuo entre la superficie y el inframundo ha terminado y, como mínimo, se han sentado las bases de una paz duradera.
  • rubia, morena, pelirroja : Dama Caballero, Gran Princesa Dragón de Fuego y Reina Demonio
  • Caballero de la sangre : El General del Ártico Sur del Clan de las Bestias con Colmillos es una morsa gigante que prefiere saquear y pelear que escuchar a la Reina Demonio. El comandante tuerto también cuenta, obsesionado con la venganza después de su humillación y casi ejecución.
  • libro tonto : El Héroe mismo, ya que nunca tuvo educación. Se pone mejor más tarde.
  • Cerebros versus músculos : El héroe es un Ratón del campo que se convirtió en un casi imparable Ejército de un hombre gracias a ser El elegido y su constante formación. Mientras tanto, la Reina Demonio es una erudita que pasó la mayor parte de sus días antes de ascender al trono leyendo y realizando experimentos. Cuando Hero la confronta al comienzo de la historia, ella admite que probablemente no sea rival para él en una pelea, sino que pide su atención y desafía su visión del mundo con una presentación sobre el impacto de la guerra entre humanos y demonios desde un punto de vista económico.
  • Episodio de respiro :
    • Episodio 7, que siguió al episodio 6 cuando los humanos retoman la isla Bright Light. Se centra en gran medida en la Triángulo amoroso formándose entre el Héroe, la Dama Caballero y el Rey Demonio.
    • El capítulo 25 del manga 'Kono Watashi no Mono to Nare, Yuusha yo' tiene a todos yendo a una fuente termal siguiendo el arco de Demon Kings y el oscuro presagio en el final de dicho arco.
  • Llamar de vuelta : Al principio de la historia, la Reina Demonio y el Héroe discuten el hecho de que tradicionalmente un señor demonio ofrecer al héroe la mitad del mundo si cambiaron de bando; ambos están de acuerdo en que nadie caería en eso. Muchos, muchos capítulos después. cuando la Reina Demonio está poseída por señores pasados, intentan ofrecerle al héroe la mitad del mundo. Ni siquiera los deja terminar la frase. . Esto es muy probablemente una referencia al original búsqueda del dragón donde el gran malo ofrece al héroe el mismo trato en idénticas circunstancias.
  • traición de la caballería : La iglesia decide probar su nuevo pistolas en primera línea Tribu del demonio azul mientras luchan por sus vidas en combate con la unión del sur . Batalla de pisotones se produce cuando el propio Rey Demonio usurpador (y miles de soldados humanos) son masacrados por oleadas de balas . Para retirarse, Lady Knight se ve obligada a usar su táctica de fuego griego temprano.
  • pareja de castidad : El Héroe y la Reina Demonio son un ejemplo límite de esto, ya que su arreglo efectivamente los convierte en marido y mujer en todo menos en el nombre, pero ambos son increíblemente torpes e inocentes sobre el afecto romántico.
  • Imán de pollo : Hero es el objeto del afecto de Demon Queen, Lady Knight, Female Mage, Fire Dragon Princess (que puede estar cambiando a Young Merchant) y otros personajes menores que ha salvado. Incluso la criada principal y la criada hermana mayor están mostrando interés.
  • Iglesia militante : The Crusaders, y más tarde la Fuerza Expedicionaria Holy Key. Se señala específicamente que el arzobispo es un extremista.
  • Iglesia corrupta :
    • Si bien muchos de sus seguidores (en particular, los aldeanos y las monjas) son bastante benignos y devotos, los deseos de poder, la avaricia y el control han infectado a gran parte de la Iglesia Central del Espíritu de la Luz, haciendo que trabaje en connivencia con los agentes del poder en nobleza. Se juntan en el Crimson Scholar, calificándola de 'hereje' no por cuestiones teológicas verdaderas, sino porque sus inventos e innovaciones que trajeron generosidad a la Tríada del Sur han debilitado la necesidad de la Tríada de depender de la Nación Central y, por lo tanto, hacer lo que se les diga. . Al final de la versión anime de la historia, el convento de Lady Knight de Lakeside Church, donde es priora, separarse de la Iglesia Central.
    • Va más allá que eso. La Iglesia Central está trabajando con la Tribu Blue Demon, cuyo sombrero es Darwinismo social , para perpetuar la guerra para que ambas facciones puedan permanecer en el poder para siempre . Muestra lo poco que les motiva la justicia propia y el orden y más por... otras cosas.
    • El objetivo final del arzobispo parece ser para obtener el poder tanto del Héroe como del Rey Demonio, y reiniciar el mundo para que se convierta en el gobernante supremo; abandonando por completo a los seguidores de la iglesia y los partidarios de la nobleza en esta iteración del mundo .
  • Ejecutivo Corporativo Corrupto : Los humanos (como Merchant Union) y los demonios que financian la guerra. A pesar de esto, el Rey Demonio es capaz de persuadir a Merchant Union para que la ayude en sus planes, ya que esto les abrirá nuevos mercados.
  • Cruel para ser amable : En el episodio 2, después de encontrar a dos niñas fugitivas, la Doncella Principal le dice al Rey Demonio y al Héroe que siempre denunció siervos fugitivos en el pasado. El Rey Demonio le ordena que los alimente y los vista de todos modos. Más tarde, la doncella principal les dice a las niñas que desprecia a los insectos. El héroe piensa que ella está siendo increíblemente cruel con ellos, pero después de algunos intercambios de diálogo, comienza a ver que la doncella principal en realidad está tratando de ayudarlos y los contrata para que sean sirvientas internas para ayudar en la mansión.
  • Dragón de Cristal Jesús : La Iglesia del Espíritu Santo se supone que recuerda al catolicismo medieval (la realidad, como siempre, es más complicada, y la Edad Media estaba una era, no un solo período). Corrupción en la Iglesia Central afortunadamente no le sienta bien a los seguidores de las enseñanzas reales de la fe , y mantienen una línea contra las Naciones Centrales. A diferencia del catolicismo, la Iglesia parece preferir la cremación al entierro; esto se debe a que el Espíritu Santo fue una vez el doncella del santuario del Clan Espíritu del Fuego .
  • Batalla de pisotones
    • El pequeño ejército liderado por Lady Knight derrotó fácilmente a los demonios numéricamente superiores y bien fortificados que sostenían la Isla Aurora. Incluso un aparente momento de problemas frente al general demonio es solo su forma de jugar con él antes de maltratarlo.
    • El Joven Guerrero, utilizando las enseñanzas de la Reina Demonio, se defiende con éxito contra una caballería de 2000 hombres de White Night Nation con solo 400 tropas de Iron Nation.
    • El primer ejército humano enviado para recuperar la isla Aurora es masacrado y solo 15 de los 200 barcos originales logran escapar.
    • La Fuerza Expedicionaria de Holy Key les hace esto a sus supuestos aliados, los clan demonio azul , y la Unión del Sur, con el uso de mosquetes . Lo vuelven a hacer frente al ataque de saturación de Gateway City, gracias a su eficiencia mejorada a manos del Blue Ash King.
  • linda chica monstruo
    • La Reina Demonio. Muy lindo, y se ve completamente humano.
      • Hay una gran diversidad entre los demonios y ella subestima su apariencia en comparación con las de las tribus más musculosas.
    • Las hadas.
    • La chica de la taberna con la que se encuentra Hero en el episodio 5.
    • Gran Princesa Dragón de Fuego. Lo cual es extraño ya que su padre, el Archiduque Dragón de Fuego, es un dragón. Sin embargo, tiene una cola de lagarto en llamas.
      • En el anime, también deja escapar un pequeño chorro de llamas cuando habla.
  • lenguaje cifrado : Un montón de letras de aspecto misterioso en el anime Es un código de sustitución del alfabeto inglés. Aquí está un cuadro .
  • La oscuridad no es mala :
    • El Héroe al convertirse en El Caballero de la Noche
  • Muchos monstruos se ajustan a este proyecto de ley. Al igual que los humanos, la mayoría no quiere la guerra, pero luchará para defender lo que percibe como su tierra o su deber de proteger. Gran parte de la historia es lograr que ambos lados vean que el otro no es tan diferente.
  • Ejército decapitado : Discutido deconstructivamente — Como señala la Reina Demonio, una guerra no terminará realmente solo porque la figura de autoridad de un lado sea asesinada. Su asesino sería un asesino, No un héroe , y tal acción se vuelve discutible si él / ella es fácilmente reemplazable.
  • Flota de deconstructores :
    • La serie es una deconstrucción del género fantástico en general, ya que señala que El héroe matando al Señor supremo malvado no necesariamente acaba con los problemas del mundo. De hecho, la verdadera forma de lograr la paz mundial no es a través de la fuerza bruta, sino a través de una combinación de reformas militares, económicas, diplomáticas, políticas y sociales.
    • Curiosamente, la relación entre Demon Queen y Hero es una Reconstrucción de la idea de un Matrimonio arreglado .
  • Lanzamiento de piedra desafiante : Los Inquisidor exige una lapidación. Él consigue uno.
  • Dependiendo del artista : Todas las versiones difieren en estilo artístico. La novela original presenta arte detallado y anatomía proporcional, adecuada para audiencias mayores. Las versiones de manga se ajustan a su narración, mientras que las versiones orientadas a la batalla presentan un arte fluido y secuencias dinámicas; las características de las versiones de interacción/romance del personaje Ternura genérica con foco en las mujeres son mas curvilíneas y los hombres siendo escultural ; el 4-koma esta en superdeformado estilo.
  • Diálogo : Las novelas ligeras consisten exclusivamente en diálogos guionados, como si de una obra de teatro se tratase.
  • Contraparte de la rueca : Tanto el Héroe como la Dama Caballero son técnicamente iguales. Clases de personajes de fantasía con alguna diferencia.
  • haciendo en el mago : Cuando otros hablan de la 'bendición de la tierra', la Reina Demonio habla de los nutrientes del suelo. A veces invertida donde da una explicación pseudomágica (como 'ofrecer sacrificios' a la tierra) por cosas que entiende científicamente. El escenario en sí mismo es tan sobrenatural como cualquier otro típico Fantasía europea medieval mundo, sin embargo.
  • Hasta el mal tiene normas : El clan Bestia es uno de los clanes Demoníacos más sedientos de sangre, creyendo que el poder es lo correcto. Con mucho gusto tomarían una pelea pero no usarían algo tan bajo como el asesinato para lograr sus objetivos.
    • El Rey Ceniza Azul se horroriza cuando la Iglesia utiliza a sus soldados de infantería como terroristas suicidas . Antes de eso, el Príncipe Real Mariscal oculta claramente el hecho de que se suponía que la Nación del Caballero Blanco emboscaría a la Unión del Sur del Rey Ceniza Azul.
    • El Rey de la Noche de Invierno, a pesar de ser el Compañero de equipo simbólico malvado of the Southern Nations, todavía muestra un destello de culpa en el anime cuando se le recuerda que habían sacrificado la vida del Héroe antes de murmurar que 'él era solo un soldado'.
  • Todos lo llaman 'Barman' : Los completo Se hace referencia al elenco solo por sus roles, p. Héroe, Demon Queen, Lady Knight, Head Maid, Big Sister Maid, Little Sister Maid ... etc. Esto es un forzado tropo ya que el autor afirma que todos tienen nombres, pero no son importantes para la historia y, por lo tanto, se les da Nombres de marcador de posición en cambio.
  • Palabras exactas : Los acuerdos de Kulurtai, la gran reunión de clanes demoníacos, sostienen que cualquier clan demoníaco puede unirse a los Grandes Clanes si tiene suficientes personas en su clan y cuenta con el apoyo de dos miembros actuales, las objeciones de otros clanes no pueden detener el proceso. Y como la definición original de 'demonio' es 'alguien que vive en el mundo de los demonios', y 'suficientes personas' también se definió cuando los clanes de demonios eran mucho más pequeños en número; los residentes de la mayoría humana de Gateway City, que cumplen con los requisitos de números y actualmente viven bajo tierra con bastante prosperidad, invocan el derecho a unirse. Se les concede el derecho .
  • Esperando a alguien más alto : Al principio, Hero no podía creer que la pechugona y educada pelirroja fuera realmente el 'Rey' Demonio.
  • servicio de fans : Por lo general, lo reparten la Reina Demonio, la Dama Caballero o la Gran Princesa del Dragón de Fuego.
  • Un padre para sus hombres : El General del Ártico Sur está realmente angustiado cuando su segundo al mando es asesinado .
  • Cultura de contraparte de fantasía :
    • La mayoría de los países humanos se basan en el Santo Imperio Romano naciones
    • La contraparte de Demon World de Japón se divide entre Oni (noble, aristocrático) y Humanoid (gente común más simple).
    • El Clan Dragón es predominantemente chino, con algunos toques coreanos mezclados.
    • El Blue Demon Clan tiene un sabor árabe/asiático central.
    • Una reunión de demonios se llama Khuruldai, la palabra mongola para congreso.
  • Las armas de fuego son revolucionarias : La introducción de las armas de fuego en un Escenario de fantasía japonesa estándar es un enorme cambio de juego para los ejércitos humanos. Es mucho más fácil entrenar filas de fusileros que arqueros o magos, y los rifles poseen suficiente poder de detención para herir gravemente, si no matar directamente, a demonios poderosos con suficientes rondas. Incluso héroe, un Persona de destrucción masiva , señala que probablemente no ganaría contra el poder combinado del ejército de Central gracias a sus equipos de fusileros que lo derribaron.
  • Fórmula con un toque : La serie comienza cuando Hero está a punto de enfrentarse a Maou y poner fin a la guerra entre humanos y demonios. Sin embargo, Maou ( quien resulta ser una mujer ) lo convence de que ni matarla ni poner fin a la guerra resolverá la mayoría de los problemas del mundo y que solo ellos dos, juntos, pueden esperar mejorar las cosas. Por lo tanto, la historia en realidad se convierte en un thriller sociopolítico-económico sobre cómo las ideas avanzadas que Maou ha imaginado mejorarán el mundo.
  • Tetas de mordaza : hasta las once cuando un flashback muestra a una vaquera usando senos de más del doble del tamaño del resto de su cuerpo para aplastar al Héroe.
  • serie mordaza : Los es una vaca manga donde la Reina Demonio es una linda chica torpe y el héroe juega el hombre recto .
  • ganando : Particularmente obvio en el anime. Lo primero que ve el Héroe del Rey Demonio son sus melones que rebotan. Luego procedemos a verlos rebotar cada vez que ella se mueve, especialmente al tratar de persuadir a Hero, ya que él sigue tratando de huir de ella.
  • Dando Radio a los Romanos : La mayoría de las ideas e invenciones que la Reina Demonio quiere presentar están adelantadas a su tiempo.
  • Moneda mundial : El mundo humano usa monedas de oro como moneda. Esto significa que los países no pueden controlar su propia oferta monetaria y solo pueden usar la política fiscal, como los impuestos, para influir en la economía. Vemos los efectos de esto cuando joven comerciante causa hiperinflación en la economía central. Por el contrario, los demonios hacen trueques entre sí por bienes y servicios, a veces incluyendo arena dorada en los tratos.
  • El Glomp :
    • El Rey Demonio le da uno al Héroe en el primer episodio.
    • Lady Knight le hace esto a Hero cuando aparece en la base de primera línea en el episodio 6. El Rey Demonio es no feliz sobre eso.
  • bueno todo el tiempo : Los clanes Demonio son un grupo variado, incluidos los habitantes razonables y amantes del conocimiento de la Biblioteca Externa (la propia Reina Demonio) y hadas . Mejor ejemplificado por el Rey Demonio pero los Azure Demons son claramente de la 'vieja escuela' en su deseo de conquistar.
  • Número de Goroawase : El sitio promocional para la próxima adaptación de anime tiene una descarga especial una vez al mes (un fondo de pantalla pin-up Demon Queen) cada 29, el 'Carne inútil' Día. ¿Por qué el 29? Bien, 2 y 9 son en y kyuu en japonés, eso suena como niku ('carne').
  • Moralidad gris y gris : No hay especies 'buenas' o 'malas', solo individuos que pueden o no haber nacido con cuernos, alas y/o cola eligiendo sus propios destinos.
  • Héroe engañoso :
    • La Reina Demonio es presumiblemente una dama de la magia negra con todo lo que conlleva pero prefiere usarla poder mental más bien que poderes oscuros .
    • El héroe insinúa más adelante que es probable que no sea particularmente peligrosa en términos de poder personal. Tiene toda la razón, pero mientras ella está poseída por los espíritus de los Demon Lords anteriores, es una historia diferente.
  • Feliz para siempre : El Héroe, la Reina Demonio y Lady Knight deciden retirarse al final de la serie de Novelas Ligeras, al ver que las muchas personas con las que entraron en contacto han absorbido y tomado sus ideales, el trío se va juntos para viajar a un lugar lejano y tranquilo. lugar.
  • Felicidad en la esclavitud : La chica demonio que trabaja en la taberna en el episodio 5 parece estar contenta con su suerte en la vida y le dice a Hero que debido a que los humanos son dueños de la ciudad, solo está haciendo todo lo posible para sobrevivir. Dicho esto, nunca se especifica que es una esclava, pero parece que no tiene otras opciones en cuanto a empleo.
  • Levantar por su propio petardo : El Mensajero de la Iglesia exige que la multitud apedree a Crimson Scholar después de que dé un discurso sobre la libertad y los derechos. En cambio, lo apedrean a él y a sus guardias (aunque escapan con vida).
  • Mundo hueco : En lugar de ser diferente Otra dimension como todos pensaron, el mundo Demoníaco es en realidad la capa interna del mundo humano.
  • Punto de esperanza : En Comp Ace Manga, justo cuando parece que Demon Queen/Red Eyes traerá con éxito un alto el fuego entre los humanos y los demonios y finalmente comenzará a traer la paz a ambos mundos, la tribu de demonios Blue/Azure se pone en marcha para eliminarla. su posición como el señor de los demonios, obviamente para reemplazarla con un señor de los demonios que no solo se negará a pedir un alto el fuego sino que continuará la guerra en sus términos.
  • Humanoide con cuernos : Muchos demonios tienen cuernos. Subvertido en el caso del Rey Demonio, cuyos aparentes cuernos son solo parte de un disfraz que ni siquiera usa tan a menudo.
  • Episodio de aguas termales : Capítulo 25 de 'Kono Watashi no Mono to Nare, Yuusha yo'.
  • En los zapatos de otro hombre : Invocado en el episodio 2. Cuando el Rey Demonio está enseñando a un par de niños nobles, la niña fugitiva mayor de antes en el episodio está en la habitación con ellos. Ella trata de enseñarles cómo la economía juega un papel en el esfuerzo de guerra, como la disponibilidad de alimentos. Dos de los nobles se burlan de la idea de matar de hambre a la gente, diciendo que los campesinos no deberían preocuparse por eso porque sus señores los protegerían y alimentarían. Lo que hace que la niña comente que nunca deben haberse muerto de hambre antes.
  • Terminología insistente : La doncella principal llama a los siervos ' esclavos ', porque eso es exactamente lo que eran Notas sobre la servidumbre en el mundo real. En lo que se refiere a este mundo particular, en este tiempo particular. En la vida real, la condición de los siervos era algo más complicada y, dado que las guerras internas no eran infrecuentes, mucho mejor que otra cosa (la nobleza tenía derecho al uso, no al abuso); sin embargo, la condición de siervos declinó después de las plagas, especialmente en regiones donde había una tradición de absolutismo (por ejemplo, Rusia), que es la toma utilizada en maoyu , y uno de los problemas que el Héroe y la Reina Demonio intentan resolver.
  • Héroe invencible :
    • El Héroe supuestamente es capaz de luchar ejércitos enteros por su cuenta. El resto de la gente de su antiguo equipo no se queda atrás. Sin embargo, fiel a la naturaleza de la serie, este tropo también es deconstruido , porque sus poderes lo hicieron sentir alienado de otras personas, y con su educación bajo la tutela de la Reina Demonio, desde entonces se ha vuelto más pacifista.
    • Además, de acuerdo con el mensaje general del programa de que la fuerza bruta no funciona, el Héroe a menudo se deprime porque siente que no puede lograr nada digno de mención para los planes de la Reina Demonio, ya que todo lo que sabe es cómo pelear. Sin embargo, gradualmente, ve Desarrollo de personaje y se da cuenta de que puede ser útil en formas que no requieren sus habilidades de lucha.
  • Eco irónico : '¡Sé mío, héroe!' '¡Me niego!' .
  • Un mil usos : En cuanto a las habilidades, el Héroe es similar a los personajes principales a principios búsqueda del dragón juegos; es un espadachín increíble, un sanador decente que su grupo podría pasar sin uno dedicado, y parece saber algo de magia de ataque. Además de todo eso, puede teletransportarse a sí mismo y a otros por todo el continente. Él también tiene una vaga semejanza en miradas a la Búsqueda del Dragón III héroe, especialmente en el webcomic .
  • dama y caballero : La Reina Demonio y el Héroe.
  • Almohada de regazo : La Reina Demonio le pide al Héroe que use la suya.
  • Los terminos de Layman : En el episodio 12, Witch Girl intenta transmitir el plan de Crimson Scholar para crear una vacuna contra la viruela, pero los oyentes le piden que hable claramente.
  • La luz no es buena : Algunos de los miembros de la iglesia no están usando exactamente sus poderes para el bien de la humanidad, como cuando declaran que las papas son un objeto demoníaco, a pesar de que ha salvado innumerables vidas debido a su resistencia y disponibilidad para las clases bajas. el arzobispo es muy obviamente malvado a los lectores, aunque es mejor ocultándolo en el universo. Sin embargo, tanto el Héroe como el Príncipe Mariscal Real pueden ver a través de él.
  • Magullador relámpago : El Héroe, la Dama Caballero y el General del Ártico Sur.
  • Novela ligera dentro de una novela ligera : Witch Girl es la autora de una serie de novelas titulada 'Pleasant Serial Killers'. Hero y Demon Queen son fanáticos. Por extraño que parezca, los personajes en él tienen nombres reales.
  • Título largo : Maoyuu Maou Yuusha 'Kono Watashi no Mono to Nare, Yuusha yo' '¡Kotowaru!' ; el título de la primera Novela Ligera, y en realidad el título oficial de la adaptación del manga Comp Ace, que es un extracto de un diálogo entre el Héroe y la Reina Demonio.
  • Abuso de escapatoria : La creación de un nuevo clan de demonios principal para aumentar el número de seguidores de Demon Queen en el Khuruldai, orquestado por el Archiduque Dragón de Fuego. El nuevo clan consta de muchos humanos, porque 'demonio' se definió como 'alguien que vive bajo tierra ' en el reglamento. Nota Gateway City es una mezcla de humanos y demonios, y el nuevo clan está formado por todos los ciudadanos de la ciudad, por lo que no es completamente humano. Archiduque Dragón de Fuego: En ninguna parte de la constitución dice que los humanos no pueden ser demonios.
  • Amor a primera vista :
    • La Reina Demonio está claramente enamorada del Héroe la primera vez que lo ve. A este último le toma un poco más de tiempo, pero al final de su primer encuentro, él también está dedicado a ella.
    • En el anime, el Héroe rápidamente se da cuenta de que se trata de un Tropo subvertido gracias al 'descubrimiento' de una almohada corporal pintada con su traje de aventurero favorito que la Reina había sido practicar-besar , lo que significa que tenía muy buena información sobre su apariencia.
    • Posteriormente se demuestra que la Reina Demonio ha estado observando al Héroe durante toda su vida a través de una bola de cristal, después de enterarse de que él será el héroe destinado a encontrarse y matar al rey demonio. Curiosamente, la imagen tenía baja resolución y era de hace una semana, ya que la vigilancia de la Biblioteca Externa no es ilimitada.
  • Triángulo amoroso : Entre el Héroe, el Rey Demonio y la Dama Caballero. Se pone interesante en la segunda mitad del episodio 7, después de que ambas mujeres se encuentren tratando de colarse en la habitación del Héroe por la noche. Después de rechazar la sugerencia de Head Maid de entrar allí, los empuja a ambos a su habitación. Al final, ambas mujeres comparten la cama a ambos lados de Hero, para su disgusto.
  • Caballero Mágico : El Héroe es un excelente espadachín, pero también tiene una magia muy útil. Al igual que Lady Knight.
  • Biblioteca Mágica : El clan de la Reina Demonio aparentemente es nativo de la Biblioteca Externa que contiene conocimiento de mundos pasados ​​y por venir, y son los únicos que pueden acceder a él. Resulta que la maga femenina pertenece a este clan... al igual que el arzobispo.
  • casarse con todos : Al final de la adaptación del manga, nos enteramos de que Lady Knight, Hero y Maou viven juntos en paz, con una hija y un hijo por cada niña.
  • Mayfly–Romance de diciembre : A Conocimiento del género Hero le confiesa a la Doncella Principal que la razón principal por la que mantiene a la Reina Demonio a distancia es el lento envejecimiento de su raza en comparación con la suya.
  • Estasis medieval : El enemigo de la serie, y lo que los personajes principales intentan superar.
  • Conciencia media : En el 4-koma, el Héroe afirma que la Reina Demonio de este universo es muy diferente a las demás. Después de discutirlo, exige que cambie con uno. Inmediatamente.
  • meido : La Doncella Principal. También una mayordomo de batalla , lo que la califica como sirvienta ninja . Ella parece haber aprendido acerca de lo que es una sirvienta de novelas ligeras .
  • Asesino de momentos : Las hermanas, sin saberlo, se convierten en una al principio de la historia. cuando Hero y Demon Queen son a punto de besar frente a la chimenea .
  • miopía moral : La primera mitad del primer capítulo se presenta como la Reina Demonio llamando al héroe para ello con una serie de Preguntas sobre perforaciones de armaduras y una o dos revelaciones sobre la sórdida verdad de la guerra.
  • el multiverso : Según la Reina Demonio, el mundo del Héroe no es el primero en ser atacado y conquistado por tribus demoníacas.
  • Narrativa sin nombre : Lo más cerca que cualquier personaje, grande o pequeño, llega a tener un nombre propio es el título de Demon Queen, Ruby Eyes.
  • Sin sentido del espacio personal : El Rey Demonio se acerca incómodamente al Héroe cuando se encuentran por primera vez varias veces. Sin embargo, no es que lo apague por completo...
  • Comentario 'No tan diferente' :
    • El Rey Demonio explica varios escenarios con respecto a la guerra en curso entre los humanos y los demonios, y cómo se desarrollarían las cosas si un lado u otro saliera victorioso, o si la guerra terminara repentinamente. El Héroe comienza a darse cuenta de que ella no quiere que sucedan esos peores escenarios más de lo que él lo haría.
    • En uno de los capítulos, Female Mage llama al Rey Demonio 'Héroe del Mundo Demonio' y al Héroe 'Rey Demonio del Mundo Humano'.
  • burócrata obstructivo : En el episodio 2, el anciano de la aldea se niega a probar la idea del Rey Demonio de un ciclo de siembra de 4 etapas que, según ella, aumentaría el rendimiento de los cultivos. Sin embargo, después de enseñar a varios niños nobles, ella vuelve a ir a su casa, esta vez armada con algo que dice que lo haría cambiar de opinión. (que no llegamos a ver desafortunadamente).
  • Fuera de los carriles : Los 4komas comienzan a ir en esta dirección después de que Hero se va a buscar a Mage Girl: Demon Queen se esconde con él en lugar de quedarse en casa.
  • Un diálogo, dos conversaciones : En el episodio 7, Hero y Lady Knight discuten cómo van las cosas. Ambos son lo suficientemente vagos como para que pueda significar varias cosas, hasta que ambos mencionan diferentes temas, Hero con el progreso de la guerra y Lady Knight con respecto a la relación del Rey Demonio con él.
  • Ejército de un hombre : Hero y sus compañeros, Lady Knight, Archer y Witch Girl, son capaces de eliminar ejércitos sin ayuda. Pero Hero se da cuenta de que esto no es suficiente para traer la paz y termina siguiendo a Demon Queen.
  • Nuestros demonios son diferentes : La raza de Demon Queen y Head Maid se parece exactamente a la humana, pero se juega directamente con las otras tribus demoníacas.
  • Pintar el medio : La Chica Bruja usa un hechizo para darle a su cuerpo un desenfoque de censura cuando ella se baña. En el manga, Hero señala que el efecto logra ser más lascivo que si no lo tuviera.
  • Persona de destrucción masiva : En la novela ligera original, el Héroe alude a hechizos de 'clase de asedio'. Varias adaptaciones también lo muestran destruyendo gran parte del paisaje al balanceando su espada . No es una alusión en el manga,
  • Acaricia el perro : A pesar de que la doncella principal trata con dureza a las hermanas Siervas fugitivas, decide contratar a las niñas como sus ayudantes, asegurándose de que las hermanas ya no vivan más como siervas pobres.
  • Recuerdo del pensadero : Como medio visual, el anime introdujo la lámpara de proyección mágica de Demon Queen, para ilustrar conceptos abstractos como la rotación de cultivos. Es fácil de usar: al tocar la lámpara, proyectará lo que el usuario esté pensando en ese momento. De hecho, puede ser demasiado fácil de usar, ya que la proximidad al Héroe activa la lámpara, proyectando un recuerdo de la Reina Demonio imaginando la almohada corporal del Héroe que usó para Calentamiento de besos . Produce hilaridad .
  • Por favor, no me dejes : Lady Knight se da cuenta de que el Héroe y la Reina Demonio se pertenecen el uno al otro; ella simplemente no quiere quedarse atrás de nuevo.
  • Título de Portman : 'Maoyuu' no es una palabra adecuada, por eso está escrito en Hiragana, es solo Maou + Yuusha.
  • Armadura motorizada : El clan Machine Demon resulta ser este. Demon Queen creyó al principio que eran máquinas vivientes reales, pero Hero revela que son niñas pequeñas que manipulan armaduras.
  • Reuniendo a la banda : El Héroe luego se reúne con sus antiguos compañeros que dejó.
  • Figura de autoridad razonable :
    • La Reina Demonio, para empezar. Como líder del Convento de Lakeside, Lady Knight también lo es. Los líderes de la Tríada del Sur (sin, obviamente, el Rey Caballero Blanco que quedó fuera) y más tarde la Unión del Sur son estos.
    • El mismo Royal Prince Marshal es, a pesar de ser el hermano menor del Santo Rey y líder de la Expedición Holy Key, un Anti-Villano , diciéndole a Big Sis Maid que no podía echarse atrás porque el Reino Santo tiene el deber de mantener el orden y la tranquilidad de los Reinos Centrales. Sin embargo, con un poco más de persuasión por parte de Hero, finalmente accede a negociar sobre el derramamiento de sangre. Al final, él es también el que acepta un alto el fuego y un tratado de paz después de que Big Sis Maid trae la Bola de Luz, que acepta como la Reliquia Sagrada de la Iglesia que han estado buscando.
  • Realmente cien años : La Reina Demonio y Doncella Principal.
  • Reconciliar a los enemigos amargos : El plan de la Reina Demonio eventualmente depende de lograr esto.
  • discurso conmovedor :
    • El erudito carmesí (Big Sister Maid disfrazada de magia) no se inclinará porque ella es humana!
    • Royal Prince Marshal le da uno a la gente de Central para reunir una fuerza enorme para la Expedición Holy Key.
  • Reales que realmente hacen algo : Los líderes de las Naciones del Sur no tienen miedo de ponerse manos a la obra para mejorar sus naciones y obtener la independencia económica del Centro. Del lado de Central, tienen al Rey Ceniza Azul y al Príncipe Mariscal Real, quienes van personalmente, primero, a la guerra fallida en la Tríada del Sur, y luego, a la Expedición Holy Key más exitosa.
  • cara de goma : El Rey Demonio se lo hace a Hero en el episodio 5 después de que él la llama 'flácida'.
  • Satanás es bueno : La Reina Demonio solo quiere terminar la guerra de tal manera que todos gana
  • Guardian de secretos :
    • Doncella principal para los planes de la Reina Demonio y el Héroe, luego Lady Knight a la identidad real de Crimson Scholar y también Young Merchant.
    • Jugado para reír en el episodio 7 mientras Lady Knight y el Rey Demonio comparten cama con Hero. Ambas mujeres afirman tener secretos vergonzosos con él, pero no lo dirán delante de él. Luego acuerdan contarse el uno al otro más tarde cuando él no esté cerca.
  • Iglesia santa : El Convento de Lakeside funciona como tal, o al menos lo hace mientras Lady Knight es la priora. Prácticamente han vaciado sus arcas trayendo educación y la cosecha de papas a la Tríada del Sur a través de la construcción de conventos.
  • ella es el rey El título real de Demon Queen es Demon King.
  • Mujer soltera busca buen hombre : Demon Queen ha estado esperando a Hero toda su vida, y probablemente mucho más.
  • Transportista en cubierta : Hero presenta a Young Merchant a Dragon Princess, aparentemente para tratar de transferir su afecto de él a Young Merchant.
  • Gritar
    • Desde el principio: '¿No sería bueno si como Héroe pudieras decir, '¡Yo soy la Ley!' o '¡Yo soy Dios!' o tal vez incluso' ¡Soy Gundam! ''
    • En el Capítulo 1 de la versión Comp Ace, vemos el señor dragón (con una barra de censura sobre sus ojos ) como una ilustración de cómo el ' Podemos gobernar juntos 'El tropo es una mala idea.
    • También en el capítulo 18, Kogarashi y roberta son avistados mientras la Doncella Principal estaba explicando (erróneamente) acerca de todos los poderes de las sirvientas .
    • Tal vez sin querer, pero el capítulo 22 de la versión de Akira Ishida: 'Aquellos frases cliché antiguas ya estampado 'Las cosas que el señor demonio moderno no debería decir' !'
    • En el capítulo 23 de la versión de Ishida, de donde proviene el discurso de la Princesa Dragón. La biblia , específicamente Eclesiastés 3 (más conocido como la letra de ¡Giro! ¡Giro! ¡Giro! ), solo ligeramente modificado, la diferencia se debe principalmente a la retraducción del japonés: Princesa: Hay tiempos para el nacimiento, tiempos para la muerte. Tiempos de morir de hambre, tiempos de caza. Tiempos de matar, tiempos de curar. Hay momentos de llanto, hay momentos de risa... Hay momentos de amor, hay momentos de rencor. Hay tiempos para la guerra, y hay tiempos para la paz.
      Eclesiastés 3:1-8 (NVI): Todo tiene su tiempo, y todo lo que se hace debajo del cielo tiene su hora: tiempo de nacer y tiempo de morir, tiempo de plantar y tiempo de arrancar, tiempo de matar y tiempo de sanar, tiempo derribar y tiempo de edificar, tiempo de llorar y tiempo de reír, tiempo de llorar y tiempo de bailar, tiempo de esparcir piedras y tiempo de juntarlas, tiempo de abrazar y tiempo de estribillo de abrazar, tiempo de buscar y tiempo de abandonar, tiempo de guardar y tiempo de desechar, tiempo de rasgar y tiempo de enmendar, tiempo de callar y tiempo de hablar, tiempo de amar y tiempo de odiar, tiempo de guerra y tiempo de paz.
      ¡Giro! ¡Giro! ¡Giro!: Tiempo de nacer, tiempo de morir. Un tiempo para plantar, un tiempo para cosechar. Tiempo de matar, tiempo de curar. Tiempo de reír, tiempo de llorar... Tiempo de amor, tiempo de odio, Tiempo de guerra, tiempo de paz.
  • Mostró su trabajo :
    • Muchas de las innovaciones tecnológicas de Demon Queen se basan en las de la vida real, como la rotación de cultivos, hasta el punto en que el sistema exacto discutido era idéntico al que jugó un papel crucial en la Revolución Agrícola Británica. Cuando habla de técnicas para cultivar papas en tierras áridas, selecciona peces muertos como fertilizante ('sacrificio', como ella los llama), lo cual es cierto en la vida real debido a su alto contenido de nitrógeno que ayuda a la fertilización en suelos arenosos. Los personajes secundarios también tienen un conocimiento muy profundo de la política, la macroeconomía, las tácticas militares, la religión organizada, la inmigración, el bienestar social y los derechos humanos.
    • Además, las papas en realidad fueron denunciadas como malvadas en algún momento. Nota Las papas fueron servidas por primera vez a la corte británica por un chef mal informado en forma de ojos y verduras al horno y hervidas. Esta 'comida' salió mal.
  • Sucesor espiritual : A especia y lobo , hasta la adaptación al anime que tiene casi el mismo equipo de animación y voz actores como la adaptación de este último, aunque a una escala más épica. Se ha bromeado con que Holo tenía el pecho plano y especia y lobo se preocupó en gran medida de la microeconomía, mientras que The Dark Lady es mucho más... considerable y se ocupa de la Macroeconomía.
  • Recompensa de héroe estándar : Ofrecido al Héroe en el capítulo 6 de la versión Comp Ace.
  • Quédate en la cocina : El Joven Guerrero inicialmente se niega a aprender de los dama caballero . Ella enumera sus credenciales y entonces corta una espada por la mitad enfrente de él. Él se calla.
  • Sigilo hola/adiós : Hero le hace esto al Rey Demonio en el episodio 5 después de estar fuera por un año. Lo primero que hace es empezar a golpearlo con la almohada por su ausencia.
  • desnudista : El atuendo que usa la Reina Demonio para el enfrentamiento inicial con el Héroe. Su ropa habitual es mucho más práctica.
  • Rodeado de idiotas :
    • Para su frustración, la Reina Demonio se siente así después de enseñar a algunos jóvenes, especialmente a tres jóvenes de diferentes orígenes (guerrero, noble y comerciante) que no comprenden las consecuencias socioeconómicas de la guerra.
    • Está bastante claro que la discordia en la Expedición Holy Key es en parte el resultado de esto, así como el choque entre el Príncipe Real Mariscal y las ideas del Arzobispo sobre de qué se trata la guerra. Los nobles en el ejército ven a los siervos como idiotas, y el arzobispo no hace ningún esfuerzo por tener una estrategia real, ya que todo lo que quiere es capturar Gateway City. y empujar su Botón de reinicio Entonces el Apoderarse del mundo . Depende del Royal Prince Marshal, su estratega jefe y el Blue Ash King diseñar planes para mantener la expedición en marcha.
  • Haz de espada : El Héroe demuestra esto, y explica la técnica por Decir efectos de sonido en voz alta .
  • espada y hechicero : El héroe y la reina demonio. Jugado con sin embargo, en ese Héroe es en realidad más talentoso en ambas cosas Sword and Sorcery que Demon Queen es. Es solo que hay un límite en lo que puede hacer para cambiar el mundo con poder puro.
  • Toma una tercera opción : El núcleo de la trama son los esfuerzos del Héroe y la Reina Demonio para encontrar una solución beneficiosa para todos para poner fin a la guerra.
  • Hablando al monstruo hasta la muerte : Invertido. La Reina Demonio gana al Héroe para su lado al explicarle las consecuencias de su muerte... con una presentación de PowerPoint . También más tarde cuando se trata de la Unión y otros.
  • el paladín : El héroe y la dama caballero. El Héroe mantiene este aspecto incluso después de convertirse en el Caballero negro .
  • solo hay una cama : En la habitación de Hero. De este modo Produce hilaridad .
  • el no revelado : El Rey Demonio le dice a Lady Knight quién es realmente en el episodio 5, ya que quería ser su amiga. Al principio, parece que Lady Knight la va a cortar, pero luego parece aceptarlo. A Retroceder revela que Lady Knight ya estaba al tanto del Rey Demonio, porque el Héroe se lo contó. Y debido a que confía en Hero, sintió que también podía confiar en el Rey Demonio, aunque Lady Knight también revela que no lo es. renunciar a él tampoco.
  • Esto es algo que tiene que hacer él mismo : Después de que la Reina Demonio/Erudita Carmesí dejara el pueblo y le diera a la Hermana Mayor Doncella la anillo de ilusión , la iglesia central acusa a Crimson Scholar de herejía, afirmando que su método de cultivo y su conocimiento son enseñanzas malvadas contrarias al Espíritu de la Luz. Para calmar la situación, el plan es dejar que la Hermana Mayor Criada se haga pasar por Crimson Scholar y dejar que la capturen, y luego, después de que la saquen de Winter Nation, el Héroe la liberará. Sin embargo, sale mal cuando la Hermana Mayor Criada, haciéndose pasar por Crimson Scholar, es humillada frente a la población. En lugar de tomar el abuso, suelta un discurso desafiante sobre cómo una vez fue una sierva, pero pudo ver la luz gracias a la amabilidad de alguien (la Crimson Scholar y Head Maid, pero por supuesto omite esa parte específica) y se dio cuenta de su vale como un ser humano libre que es bendecido por El Espíritu de la Luz, que ella extiende a toda la población que la observa, incluidos los siervos. Se niega a dejar que nadie la ayude porque quiere valerse por sí misma como ser humano, y adopta la postura de la criada principal de que todos los que no se aprovechan de sus dones de libertad son un insecto despreciable. Naturalmente, al inquisidor no le gusta nada y ordena a sus soldados que la decapiten. Afortunadamente, nada menos que el Rey de la Nación del Invierno, Lady Knight, y toda la población reunida acudió en su protección.
  • esos tres chicos : Los jóvenes Nobles, Guerreros y Comerciantes.
  • Caída de título :
    • El título de la primera novela ligera y el título real de la adaptación de Comp Ace: Maoyuu Maou Yuusha-'Kono Watashi no Mono Tonare, Yuusha yo' '¡Kotowaru!' , es un extracto del intercambio entre el Héroe y la Reina Demonio en su primer encuentro, el cual es: 'Sé mío, héroe' '¡Me niego!' dependiendo de su traducción. Esto viene de la versión original de 2ch, donde el título funciona como la primera línea de diálogo y el cuerpo sigue inmediatamente después (como es común entre las historias de 2ch).
    • Los episodios de anime también siguen esto, con un personaje diciendo el título del episodio actual en algún momento.
  • subtexto trío : La serie Light Novel decidió no dar una conclusión romántica grabada en piedra a la terrible experiencia de The Hero, The Demon Queen y Lady Knight; en lugar de eso, decidió terminar con los tres retirándose y viajando a algún lugar lejano, dándose cuenta de que La Reina Demonio y Lady Knight aman al Héroe, dejando que el lector decida si este es el caso o no.
  • mejor esposa : Demon Queen y Knight rápidamente se hacen amigos a pesar de sus sentimientos mutuos por Hero. Durante una conversación con él, Knight accidentalmente dice que necesitan decidir quién es la esposa y la amante. En otras ocasiones, cuando alguna situación hace imposible o improbable que las chicas lo tengan en exclusiva, comienzan a discutir sobre quién tiene prioridad. Maou: Yo me quedo con la cama y tú la palabra.
    Caballero: ¿Y héroe?
    Maou: La cama, por supuesto.
    Caballero: ¡Eso no es ni remotamente justo!
  • Ganar sin luchar :
    • Demon Queen admite que esto puede ser imposible, dado que se enfrentan a Carreras de guerreros orgullosos y nobles que piensan Tenemos Reservas , pero deben intentarlo. Héroe logra liberar Gateway City de los cruzados de esta manera, al menos.
    • Big Sis Maid hace esto dos veces para Príncipe Real Mariscal. Aunque ella llama a esto su propio 'campo de batalla', no hay una guerra real involucrada ya que se las arregla para negociar pacíficamente con él.
  • Opciones de estilo de traducción : Tantos, los personajes tienen títulos como nombres, algunos tienen más de una forma de leerlo, y por lo tanto más de una forma de traducirlo; aunque el más destacado es el nombre japonés de la Reina Demonio, Maou (魔王), que puede significar Rey Demonio , Señor demonio , rey diablo o Demonio , sin dejar lugar a una lectura femenina del título; todavía la mayoría de los fandom/traductores la llaman reina demonio o Dama Oscura , mientras que otros no se molestan en traducir y lo dejan como Maou .
  • Garantía del plan tácito : Jugado derecho en el defensa de Gateway City. Los defensores exponen su estrategia para defender la ciudad y debilitan los números del ejército ante la audiencia, lo que toma la forma de un ataque de saturación. Adivinen cual era el enemigo exactamente preparado para, habiendo previsto esto. No hace falta decir que alrededor de la mitad de los defensores de la ciudad son masacrados, y la única razón por la que los atacantes no pudieron presionar más fue debido a los refuerzos sorpresa de las fuerzas de Demon Queen y Beast Clan del Human Realm.
  • judo verbal :
    • Entre Demon Queen y Young Merchant mientras discuten sobre la brújula, todo mientras Head Maid sirve como comentarista de combate.
    • Big Sis Maid (ahora conocida como 'Scholar' o, según su propia declaración, 'Hero') y Royal Prince Marshal hacen esto dos veces. Big Sis Maid gana en ambas ocasiones.
  • Guerra por diversión y ganancias : La razón por la cual la guerra en los Reinos del Sur ha durado 15 años. Tanto los humanos como los demonios que contribuyen al esfuerzo de guerra se benefician de él. Los cambios políticos que ha provocado la guerra han llevado a una mayor prosperidad en ambos lados.
  • Podemos gobernar juntos : La primera vez que Demon Queen y Hero se encuentran, ella le pide que se una a ella, y solo más tarde explica para qué . Cuando se da cuenta de que ella quiere decir 'Podemos Ahorrar Juntos'', accede a unirse a ella. Aparte, señala que es tradicional que un Rey Demonio ofrezca dividir el mundo con el Héroe y ambos reconocen lo ridícula que es esa oferta.
  • Tenemos Reservas : La motivación del Rey de la Noche Blanca para enviar la desafortunada primera invasión para retomar la isla Aurora es que sus pérdidas eventualmente serían reemplazadas de todos modos gracias a la ayuda militar de Central.
  • Episodio Wham :
    • Episodio 8, cuando se le dice al Rey del Invierno que entregue el Crimson Scholar a la Iglesia debido a las papas, un cultivo que ella introdujo, considerado un objeto demoníaco.
    • Episodio 12, cuando se revela que la Iglesia Central y la tribu Blue Demon están trabajando juntas, y lo han estado haciendo desde el principio, porque ambas partes necesitan que la guerra se perpetúe para mantener sus estructuras de poder. .
    • Durante la batalla entre los Demonios Azules y la Tríada del Sur, la Expedición de la Llave Sagrada de Central llega... y procede a diezmar ambas cosas ejércitos con sus nuevas armas . No hace falta decir que los personajes principales están absolutamente horrorizados por la devastación.
  • '¿Donde están ahora?' Epílogo : El manga concluye con una serie de viñetas que muestran lo que sucedió con el Héroe, Lady Knight y Demon Queen. después de que desaparecieron por la puerta en la parte superior de las escaleras celestiales así como el resto de los personajes.
  • Idealista de ojos abiertos : Con todos los obstáculos para terminar la guerra con una nota positiva, solo un idealista podría creer que es posible. Por lo tanto, Demon Queen podría llamarse una Idealista de ojos estrechos .
  • Conocimiento de género incorrecto : En el primer episodio, Hero cree que es la héroe y así el que mata al malvado rey demonio Por una gran justicia . Demon Queen inmediatamente señala que está equivocado y explica por qué.
  • Wutai : El clan Ogre Demon es una versión demoníaca de esto. Su líder incluso se viste como un Miko !

Título(s) alternativo(s): Maoyuu Maou Yuusha