Novela ligera FateZero

Novela Ligera Fatezero

  https://houstonmovers24.com/img/lightnovel/5F/light-novel-fatezero-1.png Registro superior de izquierda a derecha (Masters) : Ryuunosuke Uryuu , Terciopelo ondulado , tokiomi tohsaka , Kiritsugu Emiya , Kayneth El-Melloi Archibald , Kariya Matou , Kirei Kotomine ; Círculo inferior, en sentido contrario a las agujas del reloj desde la parte superior izquierda (Sirvientes) : frenético , Arquero , Lanzar , Saber , Castor , Jinete , Asesino .



'Contemos la historia de cierto hombre. La historia de un hombre que creía en sus ideales más que nadie, y por ellos fue llevado a la desesperación'. Anuncio publicitario:

existe un plano más allá de la concepción humana , dentro del cual reside el Trono de los Héroes. Aquí, las almas de ambos famoso (y infame ) los individuos a lo largo de la historia se almacenan y registran, para ser utilizados como guardianes eternos de la humanidad. La definición de 'héroe' es amplia: incluso los más despiadados y despiadados pueden haberse beneficiado del bien mayor en el final.

Hace siglos, tres familias de magos, los Einzbern, Makiri y Tohsaka, llevaron a cabo un ritual oscuro y sangriento ; Heaven's Feel, la Guerra del Santo Grial de Fuyuki. A batalla entre siete magos , compitiendo por la oportunidad de desear un 'Santo Grial', el artefacto número 726 marcado por La Iglesia . Los espíritus heroicos del trono son convocados y atados al mundo material, convirtiéndose en 'Servidores' de sus 'Maestros' invocadores. Para mantener ocultos sus verdaderos nombres, los siete Servants se clasifican en una de siete Clases: Saber, Archer, Lancer, Rider, Caster, Berserker y Assassin. Además, cada Servant está armado con los misterios que simbolizan su leyenda y encarnan su fama: Noble Phantasms, armamentos y habilidades legendarias.

Anuncio publicitario:

A medida que cada Sirviente cae, el Santo Grial recibe su poder, hasta que solo quede uno y el Grial puede manifestarse en el mundo físico para conceder los deseos de los ganadores.

destino/cero es la historia de la Cuarta Guerra del Santo Grial.

Kiritsugu Emiya creció queriendo ser un héroe que pudiera salvar a todos... pero aprendió por las malas que por cada persona que salvaba, otra tenía que morir. La única forma de ser un héroe era actuar. por el bien de toda la humanidad ; para destruir el factor que destruiría aún más humanos a su vez si no se controla. Y si ese factor fuera la humanidad misma, entonces mataría a todos los que amenazaran la paz de otro . Despreciado, temido, tildado de asesino, asesino a sueldo, asesino a sueldo, aún continúa, creyendo que esta es la mejor manera de servir a la humanidad .

Debido a su inmensa habilidad, Kiritsugu es adoptado por la familia Einzbern como miembro honorario de la familia. Sin embargo, el verdadero motivo de los Einzbern es enviarlo a la ciudad de Fuyuki, su antiguo hogar, para participar en la Cuarta Guerra del Santo Grial en su nombre. A pesar de encontrar el amor y la felicidad con su nueva familia, su esposa, Irisviel, y su hija, Ilya, sabe que la batalla no ha terminado. Como uno de los siete Maestros, debe regresar a Japón para obtener el Santo Grial de Fuyuki para la familia Einzbern.

Anuncio publicitario:

destino/cero es una colaboración, una serie de cuatro novelas ilustradas escritas por Gen Urobuchi (de nitro+ y Madoka Mágica fama) e ilustrado por Takashi Takeuchi de Tipo Luna , bajo la dirección de Kinoko Nasu. Establecer en el Nasuverso , es la precuela del aclamado Novela visual Noche de estancia de destino . El primer volumen fue lanzado en diciembre de 2006 y el último fue lanzado en diciembre de 2007. Primero fue adaptado a un CD Drama, con música de ZIZZ Studio (compositores de la mayoría de nitro+ obras). Una adaptación de manga ilustrada por Shinjirō se serializó entre 2010 y 2017, y una serie de televisión (de ufotable de El jardín de los pecadores fama, con música de yuki kajiura , y protagonizada por el elenco de Drama CD) emitió su primera temporada en Otoño 2011 y concluyó en Primavera 2012 .

El anime se transmitió de forma gratuita con subtítulos en ocho idiomas diferentes por Aniplex en nico nico como se emitió. Los episodios están disponibles en Crunchyroll , tanto en audio en inglés como en japonés con subtítulos. El doblaje en inglés de Aniplex Estados Unidos , VIZ medios 'arena Callejón de neón El servicio también está disponible actualmente en Netflix.

Dado que esta es una serie precuela de Noche de estancia de destino , esperar mayor Spoilers de llegada tardía para esa serie también, como destino/cero termina con un Conclusión inevitable . Usted ha sido advertido .


Estos libros proporcionan ejemplos de:

  • Imágenes 2D, efectos 3D : En el anime.
    • Varios ejemplos de arquitectura, vehículos, efectos de ataque y Berserker en general.
    • El extraño personaje/criatura orgánico, incluidos los gusanos de Matou en el Episodio 1, los tentáculos en el Episodio 2 y Saber en ciertas tomas durante los Episodios 22 y 23.
  • los 90 : La Cuarta Guerra del Grial está ambientada en algún momento de la década de 1990. una mención de cierto presidente de los Estados Unidos sitúa la historia en 1994 o después.
  • Mezcla de habilidades : Dos variaciones:
    • Kiritsugu posee una magia llamada Initiate Time Control, que le permite alterar la velocidad de su cuerpo dependiendo de qué tan alto lo necesite. Sin embargo, es inicialmente Impresionante, pero poco práctico porque usarlo daña su cuerpo debido a tal cosa . Eventualmente soluciona esto usando Avalon ya que le hace casi invulnerable .
    • Kotomine usa un estilo de artes marciales llamado Baji Quan, que le permite aumentar su fuerza con cantidades mínimas de magia. Más tarde utiliza los Command Seals dados por su padre muerto para aumentar sus habilidades, lo que le permite inicialmente No-Sell de kitsugu antimagia balas.
  • Atractivo adaptativo : Kariya no va a conseguir ningún trabajo de modelo en el corto plazo, pero el Cuerpo de terror infligido en su cuerpo por los gusanos en el anime parece una erupción cutánea grave en comparación con su aparición en las novelas ligeras, donde se parece a Two-Face de hombre murciélago .
  • Modestia adaptativa : El manga presenta un poco más de desnudez que el anime. Lo más sorprendente es que la escena sin pantalones de Iskander en el anime le da un par de calzoncillos bóxer adquiridos misteriosamente. En el manga, no tiene ropa interior, por lo que prácticamente vemos su basura.
  • Expansión de Adaptación :
    • En un momento, uno de los amigos de Rin es secuestrado por Uryuu y Caster. Sin darse cuenta del peligro, Rin decide ir a buscarla. En el libro, Rin casi entra en su guarida antes de ser atacada por uno de los monstruos de Caster; Kariya la rescata y la lleva a casa. En el anime, Rin entra en su guarida, se enfrenta a Uryuu y, de hecho, logra romper la hipnosis de Caster sobre los niños antes de volver a salir y ser atacada por un monstruo, donde Kariya la rescata como en el libro. La exitosa intervención de Rin en el anime significa que todos los niños son rescatados y regresan a casa; No se puede decir lo mismo del libro.
    • El anime amplía los flashbacks del pasado de Kiritsugu, particularmente las relaciones de Shirley con el preadolescente Kiritsugu y su padre.
  • Adaptación Explicación Extricación :
    • El anime deja de lado muchas de las razones de Gilgamesh para obsesionarse con Saber, que se debe principalmente a que ella le recordaba a su compañero muerto Enkidu, que era de Gilgamesh Cadena de moralidad en la vida.
    • Las motivaciones de Berserker. Mientras que el anime, como las novelas ligeras, eventualmente revela que Lancelot esencialmente estaba tratando de cometer Suicidio por policía al apuntar obsesivamente a Saber como Berserker, se salta la historia de la aventura de Lancelot y Ginebra en el hacer universo , y cómo condujo a la caída del reino de Arturia. . Como resultado, la razón detrás del complejo de culpa de Berserker no está clara.
  • Daños colaterales de Esopo : Kiritsugu aprende que un hombre que vive y cultiva la mejor intención imaginable no es justificación para su realización en esta vida, y la lección tiene el precio de que más de 300 personas se quemen vivas o mueran por las heridas causadas por los escombros que caen, ya que el Grial, siendo la plenitud del deseo mismo, lo rechaza por su decisión de rechazarlo, y permite que el deseo del yo -desconoce que se le conceda a Kirei en su lugar .
  • Gesto cariñoso a la cabeza : Rider alborota bruscamente el cabello de Waver mientras salen de la guarida destruida de Caster, lo que simplemente lo molesta. En la novela ligera, se explica que cree que Rider está tratando deliberadamente de hacerlo sentir bajo.
  • Buscando sin rumbo la felicidad : El problema de Kirei es que ha sido seleccionado como concursante de la Guerra del Santo Grial y, si gana, puede desear lo que desee. Pero habiendo vivido una vida sin pasión y sin nada atractivo para él, Kirei no sabe qué lo haría feliz. Se necesita que esté emparejado con el indulgente rey Gilgamesh, que ha probado todos los placeres de la vida, para despertar a Kirei a su sadismo subconsciente y descubrir la verdadera felicidad al presenciar el sufrimiento de otros.
  • Ay, pobre villano :
    • Caster teniendo una alucinación de Jeanne d'Arc acercándose a él mientras sonríe y darse cuenta en qué clase de monstruo se ha convertido antes de morir.
    • Después de aceptar abandonar la guerra, Kayneth es ejecutado sumariamente por Kiritsugu junto con su prometida mediante el uso de una escapatoria. Debido a que Kiritsugu no puede apretar el gatillo por sí mismo, incluso tiene que sangrar y rogar por la muerte en el suelo hasta que un disgustado Saber tiene que realizar un muerte misericordiosa .
  • Todo por nada : Gracias a Conclusión inevitable , muy pocos resultados positivos de la Guerra del Grial, con la mayoría de los personajes principales muertos o muriendo, y varios antagonistas y los problemas futuros en Noche de estancia de destino siendo configurado. Kiritsugu se ve especialmente afectado por esto, ya que todo lo que representa se desmorona a medida que sus sacrificios y pérdidas significan en última instancia. nada debido al Grial corrompido, golpendolo con un final deprimente que lo matará en poco tiempo. ¿Lo único positivo que logra sacar? Salvar a cierto chico pelirrojo después...
  • Todo el amor no es correspondido : La mayor parte, de todos modos.
    • Kariya ha amado a Aoi, quien no se da cuenta y está casado, desde que ambos eran jóvenes.
    • Maiya siente algo por Kiritsugu, pero reconoce que Irisviel es la mujer que ama. ella todavía está La amante , pero solo por la necesidad masoquista de Kiritsugu de 'practicar' traicionar a su esposa por el Grial.
    • Castor puede que contar, ya que su 'Jeanne' no responde a sus sentimientos en gran parte porque ella es no Juana. Los detalles de los sentimientos de Gilles antes de la muerte de Jeanne no están claros actualmente.
    • En la historia de fondo, la esposa de Kirei, Claudia, estaba dedicada a un hombre que era literalmente incapaz de amarla.
    • Kayneth ama a Sola-Ui y hace todo lo posible para sacar lo mejor de su Matrimonio arreglado . Sola-Ui se obsesiona con Lancer, quien es invocado como sirviente de Kayneth. Y si lealtad es un tipo de amor, Lancer rechaza a Sola-Ui porque es devoto de su Master Kayneth, a pesar de recibir solo desdén ( a lo mejor ) a cambio.
    • Evitado con Kiritsugu e Irisviel. Hasta que ella muera.
    • A su manera arrogante y oscura, Gilgamesh llega a amar al idealistamente trágico Saber, pero ella no quiere tener nada que ver con alguien tan cruel y egoísta. Desafortunadamente para Saber, su rechazo solo hace que Gilgamesh la quiera más ; de hecho, él lo ve como parte de su atractivo.
  • Todos los mitos son ciertos :
    • Los héroes de la historia y la leyenda están consagrados como espíritus heroicos, elegibles para ser invocados como sirvientes superpoderosos en la guerra.
    • Armamentos y habilidades que son simbólicas de la leyenda (por ejemplo, Rey Arturo y Excalibur) se convierten en los Fantasmas Nobles del Servant.
  • Todo lo que hay en el manual :
    • El juego original, material secundario, volúmenes de información, etc.
    • Del mismo modo, los detalles sobre las Guerras del Grial anteriores. Se menciona que la Tercera tuvo lugar en Segunda Guerra Mundial , con nazi agentes interponerse en el camino del Grial.
    • Los parámetros físicos reales, los poderes y las habilidades de los Servants se enumeran en sus hojas de personaje .
  • Orden anacrónico : El segundo episodio que detalla la historia de fondo de Kiritsugu salta libremente entre él cuando era niño y él cuando era joven.
  • Conspiración antigua : El verdadero propósito del ritual Toque del Cielo es recrear la Tercera Magia, el epónimo Heaven's Feel, que trata de la inmortalidad del alma .
  • Espionaje Animal : Kiritsugu Emiya en algunos puntos usa murciélagos familiares con cámaras montadas en sus cofres para reconocimiento, porque las cámaras (al no estar vivas) pueden ver a través del hechizo de ilusión de otros magos .
  • anime catolicismo : Ciertos miembros de alto rango de la Iglesia son bastante jóvenes, casados ​​y con hijos, guerreros cazadores de demonios , y habla japonés con fluidez.
  • cualquiera puede morir : Todos los demás sirvientes deber Muere para alimentar el Grial para que pueda conceder el deseo del vencedor. Sólo puede haber uno , después de todo.
  • Dios arrogante contra monstruo furioso : Gilgamesh es, con diferencia, el más poderoso de los Servants invocados y, en general, de todo el universo de Fate. Aún así, incluso si no es capaz de vencerlo, el Berserker enloquecido por la ira es uno de los pocos capaces no solo de seguirle el ritmo, sino de enojar a Gilgamesh lo suficiente como para hacerle perder la calma, obligándolo a abrir la Puerta de Babilonia casi. enteramente. Llegando a un punto en el que Gilgamesh tiene que luchar incluso para darle un golpe, mientras que Berserker lucha incluso para acercarse a Gilgamesh.
  • el artefacto : Los Hojas de personaje estilo RPG para los Siervos como se introdujo en pasar la noche fueron explícitamente el Grial presentando mágicamente a Shirou con esta información de una manera que podía entender fácilmente, debido a su familiaridad con los videojuegos. Nada sobre los antecedentes de Kiritsugu, junto con Cero La ambientación anterior en el tiempo sugeriría que esto también se aplica a él, pero las hojas de los personajes son una peculiaridad icónica de la franquicia.
  • Artefacto de la perdición : Los El Santo Grial se corrompió tanto durante la Tercera Guerra del Grial que malinterpretará ningún deseo como uno para la extinción de la humanidad .
  • humano artificial : Se utiliza un homúnculo como recipiente del Santo Grial.
  • ejército rudo : Rider's Noble Phantasm puede materializar el ejército que lideró en vida, cada miembro de los cuales es un espíritu heroico. No es que esto los ayude a luchar contra Archer, quien los mata a todos sin esfuerzo.
  • barítono rudo : Tokiomi Tohsaka, Kiritsugu Emiya y Kirei Kotomine son todos magos y/o luchadores competentes con voces profundas.
  • Cabo rudo :
    • Rider, pero su diseño es simplemente rudo en general. ¡Solo mira al tipo!
    • Gilgamesh también tiene una capa roja ruda, aunque la mitad superior está dentro de su armadura.
  • Familia rudo : Los Einzbern y los Tohsaka. Los Matous contaron un poco, antes de que toda su magia desapareciera.
  • Badass en un buen traje : Siendo el asesino a sueldo que es, Kiritsugu ciertamente se ve como un profesional, pero lo que realmente destaca es Saber con su traje negro.
  • Abrigo largo rudo : Kiritsugu usa uno.
  • El chico malo gana : Kirei y su sirviente Gilgamesh son la última pareja en pie al final de la Guerra del Santo Grial. También obtienen su deseo de destrucción, aunque no en la escala que esperarían.
  • Introducción al personaje Bait-and-Switch : Cuando nos presentan a Caster, una figura legendaria convocada accidentalmente por Ryunosuke Uryuu, un asesino en serie depravado. Para disgusto de Uryuu, Caster le habla amablemente al niño cuya familia fue asesinada por el ritual de invocación y le dice que puede irse. El niño llega a la puerta... y luego es agarrado y desgarrado brutalmente por tentáculos etéreos. Caster luego revela que solo quería que el niño experimentara una Punto de esperanza , ya que hace que la realización de su muerte sea aún más satisfactoria. Naturalmente, esto establece a Caster como un villano aún peor que su invocador.
  • Créditos de cebo y cambio : La secuencia de apertura presenta un clip donde Saber se enfrenta a Assassin. En la historia propiamente dicha, estos dos nunca llegan a las manos.
  • Tener cuidado con lo que deseas : Como descubre Kiritsugu, el Santo Grial se ha corrompido para que funcione según este principio: cualquier deseo que se le haga se concederá a través de la destrucción y el sufrimiento. Kiritsugu quiere el Santo Grial para otorgar la paz mundial, pero cuando finalmente tiene la oportunidad de hacer su deseo, el Grial corrupto explica cómo pretende otorgarlo: por matando a toda la humanidad excepto a Kiritsugu y su hija , porque los humanos siempre pelearían. Luego se subvierte cuando Kiritsugu destruye el Grial .
  • Pistola de abejas : Utilizado como vector de infección de vampiros por Odd Vořák, un mago de Dead Apostle en la historia de fondo de Kiritsugu.
  • Estuve allí, dio forma a la historia : Todos los Servants son, por definición de su naturaleza como Espíritus Heroicos, personas que son bien conocidas por los eventos históricos de los que formaron parte en la vida antes de ser convocados por los Maestros.
  • Ser uno mismo : Deconstruido con Kirei, quien, con el apoyo de Gilgamesh, descubre que él disfruta causando y viendo el sufrimiento de los demás .
  • Gran conjunto malo : Inicialmente parece haber entre Ryuunosuke Uryuu y castor ( Barba Azul / Gilles de Rais ), y tokiomi tohsaka ; los competidores más mortíferos de la Cuarta Guerra del Santo Grial. Sin embargo, Kirei, Gilgamesh y Zouken son, como en Noche de estancia de destino , los verdaderos autores intelectuales que manipulan la guerra para conseguir el Santo Grial.
  • Grandes malditos héroes : Varios. Rider es un favorito para ello. Incluso Gilgamesh tiene uno, salvando a Saber de Berserker durante la pelea con el monstruo de Caster. Pero él estaba comida en Berserker...
  • ¡Grande, no!' : Saber, ya que se ve obligada a descender a Excalibur en el Grial.
  • final agridulce : Los OVA de la Sala de Consulta Einzbern terminan con Taiga se separa de Irisviel, pero no antes de que Irisviel le dé la señal de Einzbern Dojo. Taiga se despierta y comienza a preguntarse si su tiempo en el dojo con Irisviel fue Todo solo un sueño . Taiga descubre que todavía tiene el signo y, aunque nunca volverá a ver a Irisviel, decide comenzar a trabajar para enseñar a las personas cómo superar cualquier problema. 'Malos fines' .
  • Moralidad negra y gris :
    • Los únicos personajes morales 'blancos' son niños : Ilya, Rin, Sakura ( al menos hasta que sus tratamientos para el gusano de la cresta la dejen desprovisto de empatía ), y las víctimas de Caster y Ryunosuke. secuestros y experimentos .
    • Con una sola subversión sorprendentemente exitosa, considerando cuán oscura y cínica es la serie. Saber, conocida como el 'Rey de los Caballeros', sigue siendo firmemente honorable en todos sus compromisos (incluso yendo tan lejos como para lisiarse innecesariamente porque lo sintió justo), está dispuesta a correr un gran riesgo para proteger a los inocentes , desobedeciendo las órdenes de su propio Maestro y sentido estratégico, y es intransigentemente leal a irisviel . Todo esto ocurre a pesar de que sus ideales son burlado abiertamente , reprendido sin piedad , encontrándose cara a cara con la mayor fracaso de su código ( Lancelot ) , y verse obligado por la mala suerte y el destino a trabajar con una persona que más personifica la deconstrucción de sus ideales, con Kiritsugu siendo un despiadado Pragmático de combate y Caballero de armadura agria . Para Saber, la batalla por conservar sus ideales entre tales Moralidad negra y gris es tan real como la guerra misma. Por supuesto, viendo quién es ella realmente , es de esperar.
  • Producto de nombre suave : Hay un Jumbotron de la marca 'Ramasonic' en el episodio 12 del anime.
  • Sangre de cada orificio : Le sucede a Irisviel cuando es corrompida por el Santo Grial. Aunque en lugar de sangre, sangra el barro de Angra Mainyu.
  • Sangre de la boca : Varios personajes obtienen esto cuando están gravemente heridos, a veces antes de morir.
  • Más sangriento y más gordo : La adaptación al manga aprovecha al máximo su ejecución de una manera genuina. su revista, se muestran algunas de las cosas brutales explícitas narradas en las novelas (pero no muy mostradas en el anime, solo implícitas) como los momentos 'divertidos' de tortura y acciones enfermizas generales de Uryuu y Caster. en gran detalle página por página en el manga; de hecho, se toma hasta las once a través de Expansión de Adaptación al dar más antecedentes sobre lo que a Uryuu le gusta hacer con sus víctimas, además de retratar gráficamente la brutal violación de la joven Sakura por parte de Matou Crest Worms.
  • Engañar al impostor : Glen Mackenzie le pregunta a Waver si recuerda haber visto las estrellas con él cuando era más joven. Después de que Waver dice que recuerda, Glen le informa que su verdadero nieto nunca solía mirar las estrellas con él. Sin embargo, lo perdona, ya que no es como si su verdadero nieto lo visitara de todos modos.
  • Episodio de respiro : 'Rin's Big Adventure' no es tan ligero como su nombre lo hace parecer, pero sigue siendo un aparte que básicamente no tiene nada que ver con la Guerra del Grial y aunque tiene que ver con un asesino que secuestra niños, Rin logra para sobrevivir y encontrar a su amiga con vida. El siguiente episodio, 'Discutiendo el Grial', es un ejemplo más claro. Tres sirvientes pasan la mayor parte del episodio poniéndose filosóficos entre ellos, a pesar de ser enemigos nominales.
  • Grandes rasgos : Oficialmente, se reconoce que esta historia tiene lugar en un ligero Continuidad alternativa de Noche de estancia de destino - no por un resultado diferente de la Cuarta Guerra del Santo Grial, sino porque ciertos detalles en Cero no encaja exactamente con cómo los personajes en pasar la noche describe la Cuarta Guerra. Por ejemplo, Saber menciona que se secó el río Mion con su uso de Excalibur en pasar la noche , pero cuando ella lo usa aquí para aniquilar el gigantesco horror de Caster el río no se seca. La adaptación al anime se esfuerza por alinearse con su versión de Trabajos de hoja ilimitados y los cielos se sienten , aunque.
  • Desvío de llamadas :
    • Curiosamente, este fue completamente por accidente , como Destino/ataraxia hueca no estaba completamente planeado en esa etapa, pero de alguna manera, Gen Urobuchi pudo obtener la mecánica detrás El método de 'posesión' de Avenger/Angra Mainyu enteramente por casualidad . Nasu y Takeuchi encontraron la coincidencia un poco extraña.
    • El círculo mágico que dibujan Irisviel y Saber en el cobertizo de la base de operaciones Kiritsugu siempre y cuando terminen salvando el pellejo de Shirou de Lancer. diez años después sirviendo como el círculo de invocación de Saber.
  • Llamando a tus ataques : Si un Noble Phantasm tiene que activarse manualmente, debe llamarse su 'nombre verdadero'. No aplica para los que siempre están activos.
  • El camafeo :
    • Caster ve a Jeanne d'Arc cuando muere, quien jugaría un papel importante en Destino/Apócrifos .
    • En la primera secuencia final del anime, el arte de Saber en la Batalla de Camlann la presenta matando a su hija, Mordred. Al igual que Jeanne d'Arc, Mordred fue un personaje principal en Destino/Apócrifos .
    • El episodio 18 del anime destaca la historia de fondo de Kiritsugu donde su amiga de la infancia Shirley inadvertidamente provoca una epidemia de apóstoles muertos en su isla. Entre los magos que respondieron enviados por la Asociación de Magos se encuentra el mago de fuego. Cornelius Alba .
    • En el último episodio del anime, se muestra a una chica de secundaria en el fondo agitando un shinai. Lo más probable es que sea Taiga Fujimura, un personaje secundario de Noche de estancia de destino .
    • En la versión manga, Irisviel habla sobre los Verdugos y se nos muestra un panel con Ciel usando teclas negras .
  • Reparto lleno de chicos bonitos : No es del todo sorprendente, considerando que, aparte de Saber e Irisviel, todos los personajes principales son hombres. Lancer, Gilgamesh, Waver y Ryuunosuke se destacan como particularmente Bishōnen , aunque Kiritsugu y Kirei no se quedan atrás en el Sr. servicio de fans Departamento. La mayoría de los Maestros y Sirvientes son agradables a la vista.
  • Los tramposos nunca prosperan : El único Maestro que no hacer trampa en el transcurso de la Guerra es Waver (Kirei hace trampa buscando refugio con falsos pretextos. Ryuunosuke, que no sabe ni se preocupa por la Guerra, rompe la regla de preservar la Mascarada. Todos los demás rompen la regla de no pelear entre sí) hasta que Caster sea golpeado). Aunque Waver no gana la guerra, sobrevive, e indiscutiblemente está mejor al final de la guerra que al principio, que es más de lo que se puede decir sobre Kirei y Kiritsugu, los únicos otros dos que están incluso sigue vivo.
  • Habilidad de Chéjov : Durante la primera escena de Kiritsugu después de llegar a la ciudad de Fuyuki, practica recargar su Thompson Contender, notando que el proceso toma alrededor de dos segundos. Esta velocidad se pone a prueba durante su batalla final con Kirei, donde en dos ocasiones necesita recargar el arma antes de que su oponente pueda volver al rango cuerpo a cuerpo.
  • Actor asesinado crónicamente : Se bromeó en los materiales adicionales, donde se señala que ser interpretado por Hikaru Midorikawa reduce severamente la probabilidad de supervivencia de Lancer.
  • Aplaude si crees : La creencia es un arma poderosa en Nasuverso ; Cuanta más gente cree en algo, más poder tiene. En consecuencia, cuanto más conocida sea la leyenda, más poderoso será el Servant. Sin embargo, cuanto más antiguo es el misterio, más poderoso es, lo que compensa si no es tan famoso.
  • Tormenta de clichés : Ejemplo en el universo, cuando Kirei Kotomine Enmarca a Kariya Matou por la muerte de Tokiomi Tohaska con su esposa, Aoi como testigo.
    Arquero/Gilgamesh : Era trillado y lleno de clichés. . Pero aún así, no está mal para su primer guión.
  • Momento culminante : La primera temporada del anime termina cuando Saber, Rider y Lancer están a punto de enfrentarse a Caster y su imitación de Cthulhu, dejándolos colgados hasta que la segunda temporada continúa donde lo dejó.
  • Pragmático de combate : Kiritsugu se especializa en matar magos y no pelea según sus reglas. Esto significa que usará armas modernas, distracción, toma de rehenes y mentiras para salirse con la suya. Kirei ocupa un segundo lugar cercano, ya que descubre una manera de abusar de las reglas y, de manera similar, carece de escrúpulos por perseguir a los seres queridos de su oponente.
  • Conservación de Ninjutsu :
    • Evitado durante la pelea entre Asesino y jinete , en el que el primero no puede tomar el segundo extremadamente ejército poderoso.
    • Jugó directamente con los Asesinos. Tuvieron que dividir el poder y la destreza de combate del Servant regular de la clase Assassin. Nota (que es la clase de sirviente más débil para empezar) entre todas las personas algo por igual.
  • Guiño de continuidad : Ya que esto ocurre apenas diez años antes Noche de estancia de destino , demasiados para enumerarlos. Digamos que muchos eventos en la Cuarta Guerra del Grial tienen consecuencias para la Quinta.
  • Genial contra impresionante :
    • Características del episodio 14 Antigua máquina voladora india contra El avión de combate F-15 poseído se convirtió en Noble Phantasm .
    • Las características finales A Ministro siniestro con espadas arrojadizas, sellos de comando y kung-fu sobrehumano (Kirei) contra un Abrigo largo rudo -usando asesino con un Cañón de mano , Factor de curación y poderes de manipulación del tiempo . Al mismo tiempo, tenemos Rey Arturo contra Sir Lancelot .
  • el corruptor : Gilgamesh le hace esto a Kirei, aunque no de la manera típica. Engatusa a los leales, desinteresados, pero por lo demás apáticos y Felpudo extremo Ejecutor de la Iglesia para encontrarse a sí mismo y ser fiel a sus deseos , convirtiendo a Kirei en el bastardo sádico que tortura a otros Para el Evulz que el esta en Noche de estancia de destino .
  • La corrupcion : La negrura que fluye del Grial corrompido, una manifestación de 'todo el mal del mundo'.
  • Acunando tu muerte : Este es el método de Kiritsugu para matar mujeres. Antes de destruir el avión en el que vuela Natalia, le permite divulgar lo que siente por él, su estado actual y sus esperanzas para el futuro a través de la radio; bajo sus órdenes, Maiya espera hasta que Sola-Ui se sienta en el regazo de Kayneth antes de dispararles a ambos por la espalda y matarla instantáneamente; finalmente, dentro del Grial, después de decidir matar a la aparición de Illya, le acaricia la cabeza, le dice que nunca volverá a tener brotes con ella, y se despide antes de dispararle en la barbilla y el cerebro, y, después de la aparición de las protestas de Irisviel, él la agarra por el cuello pero le permite protestar y maldecirlo antes de romperle el cuello.
  • loco-preparado : Kiritsugu (él... realmente tomó muchas cosas en cuenta, por decir lo mínimo) y Kotomine (¿en serio? ¿Túnicas de sacerdote reforzadas con Kevlar?).
  • llorar riendo : Una vez que Kotomine vea eso el incendio de la ciudad de Fuyuki y trescientos de sus habitantes es su deseo más práctico y verdadero, tal como lo realiza el Grial , él ríe; luego, se ríe más fuerte; luego, llora mientras ríe. La contradicción lo entretiene tanto que decide repetir su participación en la próxima Guerra del Grial, para ver qué más esconde debajo de su cabeza.
  • Batalla de pisotones :
    • Tokiomi contra Kariya es muy Unilateral. Uno es un hombre que ha pasado toda su vida aprendiendo diligentemente a dominar los secretos de la magia. El otro es un fugitivo que tuvo solo un año para prepararse con hechicería prohibida implantada en él por su sádico antepasado que su cuerpo apenas puede soportar, y que está demasiado enloquecido por el dolor y la rabia para usar incluso eso correctamente. Tokiomi apenas tiene que mover un dedo para defenderse de todos los enjambres de bichos que Kariya puede reunir, y luego enviarlo cayendo desde el techo envuelto en llamas.
    • Jinete contra asesino . Señal Ionioi Hetairoi: Ejército del Rey , y la pelea se convierte en una matanza tan ridículamente unilateral que el autor ni siquiera se molesta en describirlo.
    • Cualquier pelea en la que participe Gilgamesh podría ser esta si tomara en serio a cualquiera de los otros sirvientes (no es que tenga que hacerlo, ya que es fácilmente una de las cosas más poderosas del Nasuverse, incluidos ORT, Ado Edem y Archetype Earth). Sin embargo, en realidad sólo sucede cuando él considera Jinete digno de su juicio y saca un par de paradas. Gen Urobuchi dice que él solo podría poner fin a la cuarta Guerra del Santo Grial en una sola noche si se molestaba en hacer todo lo posible.
  • Más oscuro y más afilado : Sombreado en la sección de notas de los autores, y en comparación con su predecesor, Noche de estancia de destino . Si bien FSN traduce los elementos básicos del juego eroge original a su narrativa ( es decir, dos Maestros que intentan matar El protagonista al principio culmina en su descalificación de la Guerra del Grial y en su convivencia con El protagonista en competencia entre sí por su amor ), FZ es una trama pura de apoyo y montaje, que trata específicamente de mujeres y niños (de los cuales, en FSN, dos de los Maestros son ambos) lo peor destinos dentro de su narrativa .
  • Muerte desde arriba : El anime tiene a Gilgamesh haciendo llover sus fantasmas nobles desde el cielo como rayos de luz brillante, invocando la imagen de un dios que juzga a los indignos.
  • muerte de un niño : Dolorosamente, horrorosamente y descaradamente. Caster y Ryunosuke son asesinos de niños en serie que tratan sus crímenes como arte.
  • Buscador de la muerte : Ryuunosuke sin darse cuenta. Es un asesino en serie especializado en niños, porque encuentra hermosos los órganos y la sangre de sus víctimas. Solo después de que Kiritsugu le dispara en el pecho, se da cuenta de que la sangre y los órganos perfectos y hermosos que había estado buscando todo el tiempo eran suyos.
  • Deconstrucción : ¿Qué se necesita realmente para ser un héroe de la justicia , y hasta dónde estarías dispuesto a ir ¿descubrir?
  • Conchas de Phlebotinum agotadas : Las balas de origen de Kiritsugu contienen su propia costillas en polvo, que usa con moderación con su Contender. Debido a que cada bala contiene el origen de corte y unión de Kiritsugu, una bala utilizada en un mago arruinará irreparablemente sus circuitos mágicos. La mayoría de los objetivos quedan permanentemente lisiados o asesinados por lo que esto le hace a su cuerpo.
  • No lo vi venir : El padre de Kiritsugu es tomado completamente desprevenido cuando Kiritsugu de repente lo apuñala con la intención de matar. Está demasiado sorprendido para levantarse antes de que Kiritsugu le dispare un par de veces.
  • ¿Esto te recuerda algo? :
    • La versión anime de la escena donde Kariya estrangula a Aoi se las arregla para evocar implicaciones de violación por la forma de su posición relativa, la forma en que ella lucha, poniendo atención en su respiración irregular y colocando su rodilla entre sus piernas. Su línea de 'Entonces yo también puedo' tiene implicaciones de El sexo es malo y yo estoy cachonda .
    • Toda la trama secundaria entre Gilgamesh y Kotomine, en la que Gilgamesh intenta ser un Llave del armario para hacer que Kotomine caiga presa de sus impulsos carnales. Por supuesto, el armario aquí resulta ser de moralidad , pero el punto se ilustra a través del uso metafórico El sexo es malo y yo estoy cachonda matices
  • Condenado por Canon : Señaló desde el principio que probablemente no quiera encariñarse demasiado con nadie. Si bien los personajes que aparecen en pasar la noche estan seguros , todos los demás son un juego justo. Al final, las únicas personas que quedan del elenco principal son Kiritsugu, Kirei, Waver Velvet, Gilgamesh y Saber.
  • final deprimente : Conclusión inevitable significa que no va a ir bien para muchos personajes.
    • Sacrificios de Kiritsugu su esposa y socia de confianza para lograr su objetivo de paz mundial, solo para descubrir que el Grial está corrompido. Le ordena a Saber que lo destruya, lo que hace que su contenido se derrame en la ciudad y mate a cientos de civiles. Para los patrocinadores Einzbern de Kiritsugu, esta aparente traición le cuesta permanentemente el acceso a su hija, dejándola como arma para la próxima guerra. Finalmente, es maldecido por el Grial, perdiendo gradualmente sus poderes y sentidos hasta que muere varios años después.
    • Los ideales de Saber son aplastados por las acciones despiadadas de Kiritsugu, Rider señalando los errores de su gobierno y ver a una de sus amigas más cercanas enloquecida por una decisión que tomó que cambia su deseo de rehacer su reinado a que alguien más gobierne en su lugar.
    • El archienemigo de Kiritsugu, Kirei. sobrevive, y lo sobrevive para amenazar a su hijo e hija en la próxima guerra .
    • Perra muere al no poder salvar a Sakura, sirviendo solo como un recordatorio de pesadilla de lo que les sucede a aquellos que desobedecen a su abuelo .
    • Sakura permanece con la familia Matou, soportando la experimentación y el abuso sexual durante la próxima década.
    • Rin queda huérfana y en su mayoría desconoce la situación de su hermana, por lo que nunca se vuelven a conectar.
    • El villano principal Gilgamesh también sobrevive; su la exposición a la corrupción del Grial lo deja con un cuerpo permanente y una ligera locura .
    • El Grial, que está dañado, corrompido y aún no ha cumplido un deseo otra vez , se reactiva apenas diez años después a pesar de los esfuerzos de Kiritsugu por sabotear las líneas ley de la ciudad de Fuyuki. .
    • Y para colmo, la madre de Rin, Aoi, termina atada a una silla de ruedas y con daño cerebral debido a la falta de oxígeno que sufrió al ser estrangulada por Kariya, sin comprender lo que realmente significa la muerte de su esposo y al verse reducida a alguien a quien su hija debe cuidar.
  • Doble empuñadura :
    • Diarmuid utiliza doble lanzas , aunque no siempre al mismo tiempo.
    • La tendencia del Caballero Negro de agarrar cualquier cosa que tenga a mano también conduce a esto, y en un momento usa doble empuñadura. metralletas !
    • Durante su lucha culminante contra Kirei , Kiritsugu empuña doblemente su Calico y Contender hasta que se queda sin munición para el primero . También se presenta de una manera bastante realista, con Kiritsugu disparando un arma a la vez y cambiando de manos según lo que quiera hacer; el Calico para chorros amplios para mantener a su oponente ocupado, y su Contender para trabajo de precisión y potencia de fuego.
  • Omisión de mazmorra : Kayneth El-Melloi Archibald está en el piso treinta y dos de un hotel: su campo delimitado cubre veinticuatro pisos (incluso recorriendo las tuberías de drenaje), hay tres hornos mágicos para su uso, y tiene diez espíritus malignos y apariciones invocadas: la verdadera fortaleza de un mago. ¿Cómo lidia Kiritsugu con esto? Aplique una pequeña cantidad de C4 a los soportes y baje todo el lugar.
  • sueño moribundo : irisviel posee uno extremadamente espeluznante sobre el Grial que se ha corrompido .
  • Momento de muerte de impresionante : Alejandro Magno, también conocido como Rider muere la muerte gloriosa, poética y digna de la que históricamente fue privado durante el apogeo de su logro en su vida heroicamente calificadora.
  • Cameo madrugador : Jeanne d'Arc, que más tarde aparece en Destino/Apócrifos , aparece en los momentos finales de Caster.
  • Abominación sobrenatural :
    • Invocado por Caster en forma de hordas de monstruos con tentáculos y una enorme bestia parecida a Cthulhu. Normalmente, un mago solo invoca algo de cierto nivel de fuerza o no puede controlarlo, así que al principio los demás no entienden... hasta que se dan cuenta de que a Caster no le importa si el horror que invocó está bajo control. controlar o no.
    • entonces hay Angra Mainyu, la Servant corrupta convertida en entidad conceptual que corrompe el Santo Grial . cuando solo parcialmente manifiesta, la cosa aparece como barro negro que literalmente maldice y quema todo a su paso. Que es lo que causa el Gran Incendio de Fuyuki. Si plenamente manifestada, la cosa probablemente borrará a la humanidad de la faz de la Tierra.
  • Mina enemiga : Aparece varias veces durante la primera parte de la Guerra del Santo Grial. Sable y Lancer son los aliados más comunes, y Castor es el objetivo más común.
  • Reparto del conjunto : Aunque Kiritsugu es oficialmente el protagonista principal, la narración omnisciente en tercera persona proporciona suficiente rotación Enfoque de personaje en los demás, que Kiritsugu pasa tanto tiempo relegado a un segundo plano como el protagonista.
  • Episodio cero: el comienzo : Esta serie es una precuela de Noche de estancia de destino , retratando eventos a los que se alude en este último.
  • Episodio de los muertos : La historia de fondo de Kiritsugu en los episodios 18 y 19 implica la investigación de su padre causando sin darse cuenta a vampiro brote en la isla de Alimango que tomó su Primer amor como su Paciente cero . Sin embargo, la situación se desarrolla de forma muy parecida a una Apocalipsis zombie porque el contagio solo indujo rasgos vampíricos de bajo nivel en sus víctimas que los hace actuar mucho más como zombis sin sentido, con tropos como La plaga , Hambre de terror , Infectado zombi , Sacrificio heroico , y Atrapado con Monster Trama haciendo acto de presencia. Jugado con porque, a pesar de que estas criaturas solo aparecen en esos dos episodios, el incidente es muy Jugado para drama porque transforma completamente a Kiritsugu en el sin restricciones mago endurecido por la batalla que es en el presente, alguien que ve la incapacidad de su yo infantil para muerte misericordiosa Shirley como su mayor fracaso .
  • Todos lo llaman 'Barman' : Se hace referencia a los sirvientes por su clase, incluso cuando se revelan sus nombres reales. Berserker, cuya identidad se oculta hasta la última novela, es apodado el 'Caballero Negro'.
  • Exactamente lo que dice en la lata : Hay un hotel de 24 horas en Fuyuki llamado 'Hotel de 24 horas en Fuyuki'.
  • Palabras exactas : 'Matarte es imposible ahora... por yo , eso es.' Cue Madre disparando a Kayneth y Sola-Ui con un Steyr AUG.
  • Episodio extralargo : El primer episodio tiene una duración de 47 minutos, que es aproximadamente el doble de la duración de los episodios posteriores.
  • matones sin rostro : Las cosas-tentáculo invocadas por Barba Azul de Otra dimension , literalmente sin caras.
  • Giro de fe-talón : La novela explica cómo Kirei pasó de ser un Verdugo honrado a ser el Ministro siniestro visto en Noche de estancia de destino .
  • Daño a los fanáticos : Ver a Sakura (que es menor de edad) desnuda y repleta de gusanos monstruosos no es un espectáculo agradable.
  • servicio de fans : El episodio final tiene a Gilgamesh completamente desnudo durante la mayor parte de su conversación con Kirei. Sin embargo, tiene sentido, ya que estaba empapado en la corrupción de Angra Mainyu y su cuerpo ahora es de carne y hueso en lugar de un espíritu al que el maná de su maestro le dio forma corporal.
  • Error fatal : Casi todos los personajes tienen un defecto de personalidad clave, pero lo más evidente es la determinación de Kiritsugu de dispara al perro y sacrificar lo que ama por ideales que resultan ser vacíos, y la creencia de Arturia de que la caída de su país fue su culpa, y que tiene que borrar su error sin importar el costo para ella.
  • Destino peor que la muerte :
    • Aoi después de sufrir daño cerebral como resultado de ser estrangulada por Kariya. Se reduce a un estado similar al de una niña pequeña, sin darse cuenta de la muerte de su esposo y aún creyendo que Sakura vive con ellos. Además, Rin se ve obligada a convertirse en la cuidadora de su propia madre hasta su muerte, ya que ella es la única mentalmente sana que queda en la familia.
    • Los niños secuestrados por Caster y su Maestro están sujetos a un punzante tormento emocional con tortura física y desfiguración acompañándolo casi universalmente antes de que sean asesinados (este acto final está pintado con varios diferente colores ).
  • Mirada femenina : El episodio 8 ofrece a los espectadores una toma persistente del trasero bien esculpido de Kirei. Y Kariya está desnudo en su sueño en el Episodio 20, aunque lo que sucede en el sueño y lo que vemos de él después de que se despierta es puro. Daño a los fanáticos .
  • Intercambio final : Cuando Kiritsugu rechaza el Grial después de descubrir su verdadera naturaleza, Kirei protesta y se pregunta cómo es posible que Kiritsugu lo rechace después de tanto sacrificio. Kiritsugu responde con un disparo en el corazón. Kirei : ¡Es tan tonto que no lo entiendo! ¡Dame la maldita cosa entonces! Puede que no creas que lo necesitas, ¡pero yo ciertamente sí! (cañonazo) Kiritsugu : No... tu eres el tonto... No puedo entender.
  • disparar con una mano : Kiritsugu con frecuencia maneja con una sola mano su Thompson Contender .30-06 y la ametralladora Calico, esta última en modo automático.
  • Inglés isabelino florido : Principalmente Perdido en la traducción , pero el habla de Rider puede oler el equivalente japonés de esto a veces, y es más o menos el modo de habla predeterminado para Gilgamesh. Incluso los hablantes nativos de japonés a veces tienen problemas para seguir las conversaciones de Gilgamesh, ya que usa versiones arcaicas de casi todos los sustantivos y verbos, incluso los simples.
  • Conclusión inevitable : Las novelas están escritas como una precuela de Noche de estancia de destino . Una nota del autor bastante temprana advierte que realmente no deberías esperar un final feliz, y que el escritor probablemente tendrá que matar a todo su elenco para encajar su final en la línea de tiempo establecida en la historia anterior.
  • Bonificación de fotograma congelado : En la escena en la que Saber e Irisviel revisan sus pasaportes en el aeropuerto, puedes ver sus documentos falsos que dicen que nacieron en Nueva Orleans, Luisiana. Dos episodios después La voluntad del lanzador confuse Saber por Juana de arco , quien es ampliamente conocida por el apodo de 'La doncella de Orleans'.
  • Magia Funcional : destino/cero expande el Canon considerablemente con respecto a los conceptos de hechicería.
  • Integración de jugabilidad e historia : Una versión extraña, considerando que no es un videojuego, pero la novela aún usa las hojas de estadísticas que se encuentran en Noche de estancia de destino . Varias de las habilidades pasivas y estadísticas enumeradas allí tienen un efecto en la trama, como 'Montar' de Saber, 'Ojo de la mente (verdadero)' de Lancer, 'Divinidad' de Rider, 'Acción independiente' de Archer y 'Contaminación mental' de Caster. .
  • Amnesia fantasma : En uno de los cortos de Einzbern Consultation Room, el recién fallecido Lanzar No puedo recordar cómo murió. Zecchan inicialmente lo convence de que murió en un duelo muy heroico y justo.
  • Un Dios Soy Yo : Gilgamesh considera al mundo entero su jardín y considera a los otros Espíritus Heroicos, incluyendo Rey Arturo y Alejandro el Grande , como peones y falsos reyes comparados con él. Está parcialmente justificado en el universo por su condición de primer Espíritu Heroico y 'Rey de los Héroes', y por el hecho de que su poder, de hecho, eclipsa al de todos los demás Espíritus Heroicos.
  • Karting con Bowser : Rider carga contra el castillo de Saber sin previo aviso... e invita a Saber a ir a beber con él y Gilgamesh. Algo subvertido en el sentido de que Gil tiene motivos ocultos para visitar, y en su mayoría solo trolea a Rider y Saber mientras está allí de todos modos.
  • Bocina : El manga muestra la espeluznante 'obra de arte' del laboratorio de Caster en detalle gráfico.
  • Disparo sangriento a discreción : Los segmentos de Caster en el anime están fuertemente censurados, al menos en la transmisión regular. En la novela, el autor hace una descripción que no es demasiado sangrienta, pero lo suficiente para dar una idea de que les pasa a los niños . La adaptación del manga no es tan amable, dándonos una visión completa de artilugios extravagantes como el 'paraguas humano'.
  • Inglés gratuito : Y latín , y en el primer episodio del anime, armenio .
  • alemán gratuito : En un momento, Rin abre uno de los grimorios de su padre, que le canta enojado en alemán.
  • Villano de mayor alcance :
    • Por último, el Grial mismo, corrompido por Angra Mainyu .
    • A largo plazo, Matou Zouken , que espera su momento y mantiene su tranquila participación en la Guerra del Santo Grial hasta su iteración final en diez años .
  • arma porno : Gen Urobuchi dio muchos detalles sobre las armas que usa Kiritsugu. A saber, las armas de Kiritsugu son una ametralladora Calico M950, un rifle de francotirador Walther WA2000 (con visor nocturno y sensores de visión térmica) y su Mystic Code, el contendiente de thompson , cargado con su costumbre Balas de origen . El anime también muestra otras armas en un par de montajes de bloqueo y carga .
  • pistolas en jarras : Kiritsugu empuña doblemente a su Contender y Calico. También Berserker después, con dos Subfusiles MP5 .
  • Las armas no valen nada : Jugado con. Los magos tienden a despreciar la tecnología y la consideran inferior a la magia, hasta el punto de que casi nunca se molestan en defenderse de ella. Kiritsugu explota esta complacencia con gran efecto, usando armas, minas, lanzamisiles y demoliciones para acabar con sus objetivos.
    • Sin embargo, el artefacto de metal líquido de Kayneth lo protege de las minas Claymore, un rascacielos que se derrumba a su alrededor y disparos automáticos a quemarropa, mientras que Kirei esquiva las balas directamente , y cuando no lo está, los detiene con sus Black Keys.
    • Las armas de fuego, como cualquier cosa no espiritual, son completamente ineficaces contra los Servants.
  • Armas contra espadas : Exagerado y deconstruido durante el primer y último enfrentamiento de Kirei y Kiritsugu: Kirei comienza la pelea con seis de sus veinte Black Keys (espadas arrojadizas), y Kiritsugu responde con un disparo de su Contendiente , usando su Calico como apoyo. Para el último combate, las Llaves Negras de Kirei están siendo lanzadas y haciendo contacto con Kiritsugu más rápido de lo que Kiritsugu puede recargar y disparar a su Contender, finalmente subvirtiendo el tropo.
  • Cañón de mano : El arma preferida de Kiritsugu es una pistola Thompson Contender de un solo disparo, que, incluso sin tener en cuenta sus balas de origen especiales para usar contra objetivos mágicos, tiene una cámara .30-06 Springfield, una ronda de rifle de tamaño completo.
  • Magia hermética : El proceso de invocación del Servant es un ritual elaborado que involucra el uso de sigilos detallados, conjuros mágicos y varios reactivos mágicos. Resulta que la propia Guerra del Santo Grial es un ritual gigante cuyo verdadero propósito es recrear el milagro conocido como la Tercera Magia disfrazada .
  • Batalla a gran altura : La batalla absolutamente gloriosa entre Gilgamesh y Berserker durante la batalla con Caster es esto.
  • Cambio histórico de género : Rey Arturo , una mujer joven. Explicado en Noche de estancia de destino : cuando era una mujer joven, Arturia Pendragon pudo sacar a Caliburn de la roca según la leyenda, y en su posterior coronación, fue coronada rey en vez de reina porque la magia de Caliburn (y luego de Excalibur) hizo que todos la vieran como El rey , un hechizo que no desapareció hasta el momento en que el Grial la reclamó como Espíritu Heroico.
  • Subtexto homoerótico :
    • Urobuchi compara el deseo de Gilgamesh de seducir a Kotomine para que ceda a sus deseos más malvados con el de el vampiro . El anime eligió representar este deseo suyo retratando su seducción metafórica de Kotomine usando imágenes que eran un poco más literal .
    • La obsesión de Kotomine con Kiritsugu es rica en Subtexto del romance enemigo , hasta el punto de que el propio Urobuchi argumentó que Kiritsugu jugaría el Semana a lo de Kotomine seme .
    • Caster es canónicamente bisexual y se dice que se siente atraída por las mujeres poco femeninas y ninos bonitos , de los cuales Ryunosuke es uno mismo. Takeuchi declaró que cree que los dos deberían casarse.
    • Waver and Rider, basta que los mismos TYPE-MOON hicieran una parodia llamada sensha otoko donde los dos son un ( Eso ) pareja, así como un 4koma sobre ellos teniendo sexo. Se menciona desde el principio que la reacción inicial de Waver a Rider fue casi Jizzed en mis pantalones momento, y en general se comporta como un esposa de manta mojada hacia Jinete. Es mucho más evidente en el anime, donde se muestra sonrojado por Rider y se muestra despertándose por la mañana en el episodio 13. de una manera similar a su primera vez , todo lo cual ha sido reconocido con humor por los animadores que describen a los dos como un dúo de novio/novia.
  • Punto de esperanza : Caster da uno deliberadamente a los niños antes de matarlos.
  • tengo a tu esposa : Kiritsugu y Maiya exitosamente lograr esto de una manera que enorgullecería a cualquier villano.
  • Inmortalidad Inmoralidad : ¡El padre de Kiritsugu puede hacer que las plantas sean inmortales! ¡Solo piense en las posibilidades si la misma poción funcionara en humanos! Los efectos secundarios pueden incluir vampirismo
  • Inmune a las balas : Sirvientes en general, excepto cuando Berserker convierte las balas en Noble Phantasms . El Código Místico de Kayneth inicialmente tuvo el mismo efecto, pero Kiritsugu logró sortear ese molesto problema.
  • Usuario de armas improbable : Berserker, una de cuyas habilidades es transformar cualquier cosa que recoja en un Noble Phantasm, ya sean los Noble Phantasms desechados de otros Servants, o pedazos de un poste telefónico cortado. En un momento, incluso usa un F-15J de JASDF investigando una pelea masiva entre los Servants. Cuando el jet se estrella, arranca toda la unidad M61 Vulcan y dispara desde la cadera. En el aire.
  • Volcado de información : Ocasionalmente, la audiencia recibe grandes porciones de explicaciones en una sola sesión para que entiendan. Por ejemplo, el episodio uno del anime es más largo para acomodar toda la discusión sobre las reglas de la magia y la Guerra del Santo Grial.
  • Eco irónico : En el tercer libro, Saber en la narración admite para sí misma que Kiritsugu es el Maestro más adecuado para recibir el Santo Grial (al darse cuenta de cómo a pesar de sus métodos , su deseo e intención por la paz mundial es genuino ). En el cuarto libro, Angra Mainyu ( en forma de Irisviel ) le dice exactamente esto... y esta línea toma un mucho significado más oscuro en este contexto, ya que se refiere a su método de salvar a la gente matando a otras personas, porque el método del Grial contaminado para conceder deseos es igualmente destrucción y asesinato.
  • ha sido un honor : Saber y Lancer tienen un gran respeto el uno por el otro como compañeros caballeros de la caballería, y se separan de esta manera al final de la primera ronda de su duelo. Además, Gilgamesh (Arquero) e Iskandar (Jinete) se separan de esta manera cuando el jinete muere . De hecho, la actitud de Gilgamesh y las palabras de despedida a Iskandar transmiten exponencialmente más respeto del que ha mostrado a nadie hasta ese momento.
  • Estuvo contigo todo el tiempo : Parodiado con La muerte de Ryuunosuke, cuando se da cuenta de que la sangre y las tripas estuvieron dentro de él todo el tiempo.
  • Truco mental Jedi : Se hace más explícito en la novela, cuando se explica cómo Kiritsugu convence al botones de que él era Kayneth y que él y la esposa de Kayneth, Sola-Ui, ya se fueron del hotel. .
  • Jizzed en mis pantalones : En la novela ligera, aparentemente esta es casi la reacción de Waver al convocar a Rider: En el momento en que vio la silueta del gran marco que se elevaba lentamente desde el círculo de invocación, detrás del humo blanco, Waver estaba tan exaltado que casi se corre en sus pantalones.
  • karma houdini : Ryuunosuke, en cierto sentido. Kiritsugu lo mata, pero está tan emocionado al ver su propia sangre que realmente no se siente como un castigo real. En la novela se afirma que muere con una sonrisa de felicidad total. Kirei, Zouken y Gilgamesh son ejemplos sencillos.
  • Matarlos a todos : Evitado con Kirei, Gilgamesh, Waver y prácticamente todos los demás personajes que tuvieron papeles importantes en FSN .
  • Pantalla colgante :
    • De los especiales de la sala de consulta de Einzbern: 'Probablemente pienses que Assassin está allí solo para que lo maten'.
    • Cuando Kirei Kotomine Enmarca a Kariya Matou por la muerte de Tokiomi Tohaska con su esposa, Aoi como testigo. Arquero/Gilgamesh : Era trillado y lleno de clichés. . Pero aún así, no está mal para su primer guión.
  • Pasillo láser :
    • En el anime, las protecciones alrededor de la finca Tohsaka, a pesar de ser más como jaulas mágicas giratorias invisibles, invocan todas las contorsiones y maniobras cuidadosas que acompañan a este tropo cuando Assassin se infiltra en ellas.
    • Kayneth reclama el piso entero de un hotel como su base y lo ata con una cantidad absurda de trampas y protecciones. así que kitsugu nivela todo el edificio en cambio.
  • Apoyado en la Cuarta Pared : Discusión de Caster y Ryuunosuke sobre la naturaleza de Dios. Parece que Gen Urobuchi es consciente de su reputación.
  • Más ligero y más suave :
    • El anime trabaja duro para evitar esto, como un desenfoque suave o un uso inteligente del enfoque de la cámara en las escenas más cuestionables, pero hay algunas cosas que simplemente no se pueden mostrar con gran detalle. Los momentos de Uryuu y Caster con sus víctimas son los ejemplos más notables, ya que las líneas más repugnantes de las novelas no llegaron al anime.
    • Los OVA de la sala de consulta de Einzbern, por otro lado, están diseñados para ser dulce moe bondad para contrarrestar la narrativa muy oscura y horrible. Zecchan incluso invoca esto de alguna manera, diciendo que deberían 'fingir que todas esas cosas al estilo Urobuchi nunca sucedieron'.
    • destino/cero mismo, aunque lo suficientemente cínico y oscuro para competir con Sensación del cielo , es bastante ligero en los elementos de terror en comparación con su trabajo principal.
  • Perdido en la traducción : El camino Gilgamesh dirigido Jinete en su última confrontación fue un momento conmovedor que se duplicó como un Acaricia el perro momento... para el público japonés, al menos.
  • Lovecraft Lite : Invocación del lanzador Abominaciones sobrenaturales , pero se utilizan principalmente para resaltar su locura existente y su falta de control en lugar de infligir un efecto visible en el mundo o en otros personajes. Los Servants, que son seres místicos de enorme poder, pueden herir y matar a las criaturas que convoca.
  • Mirada masculina : Durante la Sala de Consulta de Einzbern, Irisviel ajusta su kimono de tal manera que excitar espectadores masculinos.
  • Dónde : A menudo denominado Prana, una energía mística utilizada para realizar magia. Una de las principales debilidades de los Servants es que deben tener maná para seguir existiendo; dado que técnicamente están muertos, no son 'parte del mundo', por lo que el mundo mismo intentará aplastar esta contradicción.
  • Mascarada : Aplicado por la Asociación Mágica y la Iglesia, quienes son responsables de manipular a los medios y encubrir la evidencia de la guerra para evitar que se extienda a la vida cotidiana. Es poco común que Masters luche a plena luz del día, por la misma razón.
  • Reducción máxima de HP : El Gáe Buidhe de Lancer lanza una maldición sobre quienquiera que hiere, haciendo un Herida que no sana . Cuando se le pide que defina esto en términos de juego , Palabra de dios dijo que su efecto sería básicamente este tropo (que se puede ver con su especial Gáe Buidhe en Destino/códigos ilimitados ). Además, Kiritsugu Emiya fue maldecido por el contenido de la Santo Grial , que fue la causa última de su muerte, ya que drenó su fuerza vital lenta pero constantemente.
  • Tal vez mágico, tal vez mundano : Sola-ui debería ser mágicamente lo suficientemente poderosa como para resistir el Love Spot de Lancer, pero ella se enamora de él de todos modos. Nunca se explica si ella no pudo resistir el poder del Love Spot, si lo resistió pero se enamoró legítimamente de Lancer, o alguna combinación de los dos.
  • Nombre significativo : Isla Alimango. Si conoce el significado de Alimango (cangrejo), entonces es alguien que habla tagalo con fluidez o alguien con raíces filipinas.
  • Ojos de control mental : Caster le hace a Ryuunosuke un brazalete que le permite secuestrar niños fácilmente; los efectos del encantamiento naturalmente involucran este tropo.
  • Confundido con rudo : En las novelas, Kiritsugu está impresionado por la elección de la base de operaciones de Waver. Apropiarse de una casa anónima en medio de la nada y controlar mentalmente dos peones desechables para obtener su ayuda muestra un nivel de crueldad y dedicación al secreto que el Mage Killer no puede evitar apreciar. El hecho de que Waver simplemente no poseía los recursos para hacerlo mejor ni siquiera se le ocurre. Afortunadamente, Kiritsugu no está vigilando la casa cuando llega el camión de reparto con un paquete para el 'Sr. Iskandar, rey de los conquistadores', por lo que su impresión de la habilidad táctica de Waver sigue siendo positiva.
  • Disonancia del estado de ánimo : En el anime, Kirei recita Salmo 23 , un salmo que expresa paz y confianza en la guía y protección divinas mientras se reproducen las escenas ( vacilar llorando Lágrimas viriles después de ser perdonado por Gilgamesh, Saber recibió una Paliza sin límites de Berserker, Kariya en agonía y, con 'En presencia de mis enemigos, preparas una mesa para mí...', el cadáver de Irisviel yacía en una mesa un piso por encima de donde luchará contra Kiritsugu. ) al final del episodio. En particular, se supone que la línea 'Mi copa está rebosando' en el salmo se refiere a una abundancia de bendiciones, pero la cámara enfoca una copa que está rebosante de maldiciones.
  • Más que control mental : Waver hipnotiza a los Mackenzie haciéndoles creer que es su nieto. Más tarde, Glen menciona que sabe que Waver no está relacionado con ellos, pero que es un joven agradable y disfrutan de su compañía.
  • Neutral solo de nombre : Se supone que la Santa Iglesia es un árbitro neutral de la Guerra del Santo Grial. En Cero , Kotomine Kirei, hijo del actual superintendente de la iglesia y miembro de la Iglesia, es un Maestro en la guerra. Si bien eso en sí mismo cae bajo una laguna (el Grial elige a los Maestros), su padre lo asigna para ayudar en secreto a Tohsaka Tokiomi, otro maestro. Eso es DEFINITIVAMENTE contra las reglas.
  • Buen trabajo rompiéndolo, héroe :
    • En el final, Kiritsugu apenas logra matar a Kirei, quien lo sobrevive para eventualmente convertirse en el némesis del hijo de Kiritsugu. Le ordena a Saber que destruya el Grial corrupto, lo que solo resulta en que su contenido se derrame en la ciudad y provoque un infierno que mate a cientos de civiles. El Grial dañado y corrompido no puede conceder un deseo al vencedor, lo que hace que se reactive prematuramente apenas diez años después. Ver final deprimente para detalles aún más divertidos.
    • En la historia de fondo de Kiritsugu, el vampiro Odd Vořák es derrotado fácilmente por Natalia... liberando todo el abejas estaba escondido dentro de su cuerpo y convirtiendo toda la cabina del avión en un baño de sangre. Luego, Kiritsugu se ve obligado a derribar el avión con su figura de mentor/madre en él para evitar que los monstruos llegar a la población civil .
  • Lentes de visión nocturna : Kiritsugu usa el visor térmico de su rifle para observar a los Maestros que, debido a su Circuitos Mágicos , tienen una firma de calor diferente.
  • Ninguna figura histórica fue dañada : Ryuunosuke es algo similar a François Prelati, socio histórico de Gilles de Rais en el crimen y posible amante. Al igual que Ryuunosuke, Prelati era joven, guapo y profundamente amoral. Lo que los hace diferentes es el hecho de que Prelati era un mentiroso que manipuló a Gilles para su propio beneficio, mientras que el afecto de Ryuunosuke por Caster parece ser completamente sincero.
  • fuera de modelo : Muchas tomas en el episodio 11 del anime, debido en gran parte a la mayor parte del presupuesto destinado a la animación. Ionioi hetairoi .
  • El único autorizado para derrotarte :
    • Reclamado por Lancer mientras salva a Saber de los monstruos de Caster.
    • Gilgamesh afirma que será él quien derrote a Rider durante el Banquete de Reyes. Cumple su palabra.
  • Nuestros vampiros son diferentes : El pasado de Kiritsugu, con apóstoles muertos , que parecen más zombis lentos y sin sentido que cualquier otra cosa.
  • Abandono de los padres : Tokiomi hacia Sakura y Kiritsugu e Irisviel hacia Ilya .
  • Pasa las palomitas : Un ejemplo bastante discreto. Durante una escena dramática donde Kariya se vuelve loca y casi mata a Aoi , Gilgamesh y Kotomine disfrutan de la escena desde la distancia mientras beben vino.
  • Lugar de poder : Las líneas ley se cruzan en Fuyuki, lo que hace posible realizar el ritual Heaven's Feel aquí.
  • Tocar las cuerdas del corazón : sueño de la eternidad , que en el Drama CD se reproduce como muere Alejandro .
  • Héroe políticamente incorrecto : Saber sospecha que Kiritsugu no interactuará con ella porque resultó ser de un género diferente al esperado del Rey Arturo. En realidad, Kiritsugu sabe que él y su caballeroso Servant tienen una división filosófica extrema, por lo que elige no operar junto a ella. Cuando finalmente ve cómo opera, se enfurece y disgusta por su insensible pragmatismo.
  • La mala comunicación mata : Tokiomi parece tener la impresión de que Zouken era un mago distinguido y honrado, y estaba feliz de entregarle a Sakura para salvarla de la crueldad de la sociedad de los magos. Kariya sabe que Zouken es un monstruo literal cuya depravación no conoce límites, pero debido a su inestabilidad mental y rencor no le dice a Tokiomi lo que Zouken le está haciendo a Sakura durante su confrontación. Como tal, Tokiomi descarta a Kariya como nada más que un loco delirante y una patética excusa para un mago, lo culpa por cualquier cosa mala que pueda pasarle a Sakura e intenta matarlo. No ayuda que Tokiomi también diga que está bien con la posibilidad de que Rin y Sakura peleen entre sí en la próxima Guerra del Grial.
  • Poder nacido de la locura : Los Berserker Servants obtienen la habilidad Mad Enhancement, que aumenta su poder a costa de su razonamiento. El Caballero Negro se destaca por conservar su habilidad para luchar hábilmente a pesar de sus efectos. Caster también tiene una habilidad de Contaminación mental, donde su locura evita que otros lo influyan mentalmente, pero esto nunca entra realmente en juego.
  • El poder brilla : En particular, Excalibur siendo cargada (la espada convierte Dónde en luz).
  • Niveles de potencia : Al igual que con Noche de estancia de destino , las hojas de personaje de los Servants cuantifican y enumeran sus habilidades y herramientas.
  • Bono de pedido anticipado : Ejemplo en el universo. La camiseta de Rider es un bono de pre-pedido para un videojuego.
  • precuela : destino/cero se establece diez años antes Noche de estancia de destino , y cuenta la historia de lo que sucedió en la Cuarta Guerra del Grial.
  • Presiona X para morir : En destino/cero y Noche de estancia de destino , los Maestros tienen Sellos de Comando (3 por contrato) que obligan a sus Sirvientes a hacer exactamente lo que dicen los Maestros, incluso si el único resultado posible de dicha acción es perder la Guerra del Santo Grial. Kayneth obliga a su Servant Lanzar suicidarse, como parte del trato para dejarlo irse sin ser molestado Nota Sin ser molestado por la otra parte del contrato, pero no necesariamente de nadie más. de la guerra después de quedar lisiado. Luego, Kiritsugu efectivo Sable para destruir el Santo Grial mismo , aunque en ese caso tuvo que usar dos Command Seals desde dicho Servant's Resistencia mágica y la fuerza de voluntad fue lo suficientemente alta como para resistir la primera.
  • Colocación de productos : Jugado para reír en la Sala de Consulta Einzbern OVAs. Las preguntas de Taiga sobre los Servants en un punto básicamente se resumen en '¡Compre las novelas para obtener más información, en las tiendas ahora!'
  • prosa morada : Invocado por Tokiomi en un pobre intento de besar a Archer y hacer que elimine a Caster: Tokiomi: 'Rey, ese monstruo es una plaga destructiva que destroza tus jardines. Te imploro que lo ejecutes'.
    Arquero: “Ese sería el trabajo de un jardinero. O, Tokiomi, ¿te atreves a insinuar que mi Fantasma Noble no es más que una pala de jardinero?”
  • Armas raras : AWA2000 Nota solo se fabricaron 176, la mayoría de los cuales se encuentran en colecciones privadas. con térmica y visores de visión nocturna; ninguno de los personajes menciona cómo estas armas fueron introducidas de contrabando en Japón , De todos los lugares.
  • Final 'Rayo de esperanza' : A pesar de toda la tragedia que trajo la cuarta Guerra del Santo Grial, Kiritsugu pudo salvar y transmitir sus ideales a Shirou, con quien Saber tendrá la oportunidad de reconciliar sus ideales y aceptar sus errores pasados ​​en Noche de estancia de destino .
  • rayos del cielo : Caen sobre un Saber de luto en su dimensión de bolsillo en espera (una colina en un campo de batalla, completamente cubierto de cadáveres) mientras Shirou declara su intención de cumplir el sueño de Kiritsugu de convertirse en un héroe y Saber declara su determinación de adquirir el Santo Grial, que simboliza la esperanza. para ella /sus el éxito en la próxima Guerra del Grial .
  • Lea la letra pequeña : El geis que Kiritsugu elaboró a cambio de que Kayneth mate a su propio Servant le prohíbe matar/dañar o actuar con la intención de matar/dañar Kayneth o Sola-Ui. Sin embargo, su asistente Maiya aún puede matarlos en su lugar.
  • Discurso 'La razón por la que apestas' :
    • Jinete le entrega uno particularmente brutal a Saber, sobre la destrucción de su reino y las personas que salvó, su identidad completa y su código moral, y su ideal de lo que debería ser un 'rey'.
    • El discurso de Kiritsugu contra Saber también califica, ver La guerra es el infierno a continuación o en la página de citas.
  • Riff recurrente : Melodías de punto cero y Deja que las estrellas caigan aparecer por toda la banda sonora.
  • Roboteching : Los proyectiles de Berserker y Archer durante su combate aéreo.
  • RPG Mecánica 'Verso : Se remonta a Noche de estancia de destino . Los sirvientes tienen 'hojas de personajes' que son visibles para los maestros, que describen sus atributos en términos como 'STR/CON/AGI' y 'Habilidades de clase', y cuantifican el poder de los ataques y las armas. Este es un remanente de los primeros intentos del creador de crear un juego de rol de estrategia.
  • regla de genial : Saber conduce una motocicleta blindada mágicamente mientras persigue a Rider, que está en un carro relámpago volador. Se golpean objetos pesados ​​con espadas. En realidad.
  • regla del teatro : En el Noche de estancia de destino adaptaciones de anime, Gilgamesh simplemente saca a Ea de un portal aleatorio en la Puerta de Babilonia. en el anime de destino/cero , donde está participando en una batalla épica en ese momento, abre un portal para recuperar la llave para deshacer el elaborado bloqueo bajo el que se encuentra Ea.
  • Regla del simbolismo :
    • El romper de las olas de Oceanus era el latido del propio corazón de Rider. Uno puede tomar esto como una metáfora de que uno debe pasar la vida haciendo lo que ama, o que el viaje es su propia recompensa.
    • El vino se utiliza para simbolizar el deseo. Gilgamesh menciona que Tokiomi tiene más que Kirei, pero los vinos de Kirei que nunca bebe son de mayor calidad, lo que simboliza cómo Tokiomi tiene más cosas que disfruta (su familia, hechicería, su amistad con el padre Risei), pero Kirei tiene deseos más profundos ( El mal se siente bien ) y no participa de ellos.
  • Guardado por : Personajes humanos que aparecen en Noche de estancia de destino — Kirei y los personajes infantiles — seguramente sobrevivirán a este. Jugó con Archer y Saber, que también son personajes importantes en ese, pero son Servants, no humanos, por lo que lo que les sucede en esta guerra aún está en el aire.
  • Salvar el mundo : Este es el deseo de Kiritsugu, y acertadamente. Toma medidas prácticas para ganar la Guerra del Grial para poder solicitar que se haga. , pero, una vez que gana, el Grial explica que un deseo no es una orden, ya que Kiritsugu debe usar un método que sabe que le otorgará lo que desea. Una vez que sugiere que usen la metodología de Kiritsugu en la vida para realizar su sueño, Kiritsugu rechaza el Grial. .
  • paisaje porno : En el anime, ningún gasto fue demasiado alto, mejor descrito por un crítico como '... un presupuesto lo suficientemente grande como para comprar Bélgica'. Esto le da al anime parte del mejor arte y animación de toda la industria, y las ediciones Blu-Ray 1080p simplemente se ríen de los intentos de igualarlos. Tomar a Mira
  • Guerrero gritando :
    • El yodel de batalla del jinete cuando carga su carro sobre algo. Que, sorprendentemente, es un grito de guerra griego antiguo real .
    • Berserker nunca habla hasta que se le sale el casco , solo ruge.
  • autodesprecio : En los especiales de la sala de consulta de Einzbern, Disciple Zero intenta asegurarle a Lancer que no habría ' urobuchi -tipo drama'. El destino/cero La novela fue escrita por el mismo Gen Urobuchi.
  • Ahuyenta a los payasos : Waver y Rider son la principal fuente de alivio cómico y momentos alegres de la serie en la primera mitad, y su Enfoque de personaje se reduce considerablemente a medida que la trama se vuelve más oscura.
  • dispara al perro :
    • Kiritsugu se ve obligado a derribar el avión en el que se encuentra Natalia ya que está infestado de ghouls que podrían causar innumerables bajas si el avión lograra aterrizar en la ciudad de Nueva York.
    • El dispara su propio padre después de descubrir que su investigación sobre la inmortalidad convierte a las personas en apóstoles muertos .
  • dispara al rehén : Kiritsugu toma como rehén a la prometida de El-Melloi, pero firma un contrato mágico por el cual, si daña a alguno de ellos, perderá toda su hechicería. El-Melloi acepta los términos de Kiritsugu y luego se prepara para irse de la ciudad con ella mientras ambos están vivos. Entonces Maiya aparece con una fusil de asalto.
  • Mostró su trabajo :
    • En el primer final del anime, los Servants se representan en escenas que se basan en pinturas o esculturas reales de sus contrapartes históricas. Esto se superpone con Apertura de alerón para Berserker, ya que es el único cuya identidad no se revela de inmediato.
    • Muchos detalles de las leyendas de los Servants tuvieron que haber requerido una investigación sustancial, Licencia Artística a pesar de.
  • Geometría siniestra : La convocatoria de , el arma definitiva de Archer.
  • Escala móvil de idealismo versus cinismo : Muy cínico. Una cantidad considerable de trama muestra personajes idealistas que tienen sus principios desafiados o incluso destrozados.
  • Disonancia de la banda sonora : 'Fe iluminada por las estrellas', de la volver a cero álbum de la banda sonora, lee y suena como una balada de rock sobre cómo encontrar el camino hacia el ser amado. Uno podría ser perdonado por escuchar esto y no adivinar que la configuración de la banda sonora es extremadamente oscura.
  • Salvado por la Adaptación : Ver Expansión de Adaptación .
  • Competidor enérgico : El duelo de Saber y Lancer se matiza con esto.
  • Apertura de alerón :
    • La segunda apertura del anime muestra el La corrupción del Grial se escapa de los orificios de Irisviel y luego implica que ella morirá.
    • El primer final hace de berserker identidad bastante obvia después de que su primera aparición muestra el conoce a arturia .
  • Mago blando : Subvertido en el Nasuverso en general; Los magos pueden usar Refuerzo y otros hechizos físicos para impulsar sus cuerpos hasta los límites de la capacidad humana, además del entrenamiento físico y de artes marciales al que se someten la mayoría de los magos modernos.
    • Sin embargo, se aplica a Waver por la razón estándar de que está demasiado ocupado estudiando para hacer ejercicio, o al menos eso dice. Sin embargo, es casi tan débil mágicamente como físicamente, por lo que estudia como un loco todo el tiempo, pero no puede usar sus habilidades mágicas para compensar su debilidad, ¡porque básicamente tampoco las tiene!
  • Ritual de invocación : El método por el cual cada Servant es traído al mundo.
  • Ataduras sobrenaturales : Uno de los Noble Phantasms de Archer es Enkidu, una cadena especial que fue creada para contener a los dioses, su fuerza es proporcional a la divinidad de su oponente, por lo que si bien puede dominar fácilmente a los dioses, cuando se usa contra una persona normal, simplemente actúa como un cadena resistente.
  • Súper Reflejos :
    • Kiritsugu tiene un hechizo llamado 'Control de tiempo innato' que usa para controlar el flujo de tiempo dentro de su propio cuerpo.
    • Mata esquiva balas.
  • Sorprendentemente buen inglés : O alemán, en este caso.
    • Además 'Fe iluminada por las estrellas' sobre el volver a cero el álbum también contiene 'Juramento inicial' .
    • Los expedientes de Kiritsugu sobre los otros Maestros se muestran en el anime en un inglés claro.
    • Sin mencionar la oración de Kirei en el último episodio, que, aunque un poco forzada, es un inglés perfectamente claro, y en la voz de Jouji Nakata, francamente espeluznante.
    • Zigzagueado. El actor de doblaje parece saber suficiente pronunciación para aproximarse al alemán correcto (lo que lo convierte en una gran mejora con respecto a Rin o Archer), pero la gramática sigue siendo un galimatías.
    • Los mensajes de fax de Natalia están en aceptable alemán. Mostrar Hayami también llega a recitar un hechizo en alemán.
  • Resultado sorprendentemente realista : Berserker secuestra un avión de combate en pleno vuelo usando su Noble Phantasm y luego comienza a realizar maniobras intensas durante su pelea de perros con Archer. Si bien los Servants sobrehumanos son lo suficientemente duros como para ignorar la inmensa fuerza g experimentada, la pobre savia humana en el avión de combate no tiene el mismo lujo y muere instantáneamente una vez que Berserker comienza a empujar el avión más allá de los límites operativos humanos normales.
  • Lágrimas de sangre : Lanzar comienza a llorar después de que él es ordenó empalar a sí mismo en su propia lanza . La sangre tiñe su esclerótica de rojo, dándole una apariencia bastante demoníaca en su agonía.
  • Teletransportar spam : En una escena de anime, Gilgamesh prefiere simplemente teletransportarse varias veces a áreas dramáticamente apropiadas de la habitación en lugar de caminar.
  • Sólo puede haber uno : En una Guerra del Santo Grial, el último Sirviente en pie gana.
  • solo hay una cama : Rider evita cambiar a su forma de espíritu intangible tanto como sea posible, por lo que en la novela se explica específicamente que él y Waver tienen que compartir la cama (hasta que Rider conoce a los Mackenzie, quienes le proporcionan un futón). Waver se da cuenta de que Rider debe estar metiéndose en problemas cuando se despierta sin que nadie le ronque en la oreja.
  • Lanzar tu espada siempre funciona :
    • Los Ejecutores de la Iglesia luchan usando las Llaves Negras, lanzando espadas sostenida entre los nudillos, en un Glotón -esque manera.
    • Para ser justos, las espadas están diseñadas explícitamente para arrojar con su gran longitud y peso, lo que dificulta su uso como una espada real. Además de esto, se afirma en las novelas que requieren una gran habilidad para manejarlas de manera efectiva y, a pesar de ser el arma característica de los Ejecutores, pocos las convierten en sus propias armas. Arma de elección . Kirei es uno de esos pocos.
  • Tomo de Eldritch Lore : Fantasma noble de Caster, Libro de hechizos de Prelati. Su cubierta no solo está hecha de piel humana, en realidad es viva y Caster simplemente lo 'ordena'. convoca Monstruos con tentáculos lovecraftianos .
  • Demasiado tonto para vivir : Local muggles mueren debido a su propia falta de precaución en torno a fenómenos obviamente sobrenaturales:
    • Si una bola de mercurio gigante y consciente aparece de la nada, probablemente no deberías meter la mano en ella como lo hizo un trabajador de limpieza cerca de las secuelas de la batalla de Kayneth y Kiritsugu.
    • ¿Es ese un monstruo gigantesco con tentáculos en el río? ¡Tal vez pueda verlo mejor si vuelo más cerca de él!
  • Tragedia : La historia es una tragedia que termina destruyendo la vida de todos los involucrados excepto Waver Velvet. La primera línea advierte que Kiritsugu terminará desesperado y que su defecto fatal es su creencia en un ideal; lo que sigue es construir la catarsis final cuando él destruye el Grial y ve las consecuencias de sus acciones.
  • Traducción con una agenda : En un CD dramático , Team Rider conoce a Taiga. Como ella no habla inglés y Waver no habla japonés, pero Los sirvientes pueden hablar cualquier idioma necesario. , Iskandar se traduce entre ellos... pero como se convierte en un Transportista en cubierta para ellos, hace que suene como si Waver estuviera coqueteando con ella, lo que Waver solo se da cuenta cuando ella comienza a coquetearle.
  • Amnesia inducida por trauma : Lancer aparece en una sala de consulta especial de Einzbern sin poder recordar nada de lo que sucedió en episodio 16 . Zecchan lo anima a 'fingir que nada de eso al estilo Urobuchi cosas alguna vez sucedieron', pero Irisviel no lo dejará escapar tan fácilmente.
  • La guerra es el infierno : El foco del monólogo de lamentación de Kiritsugu en la tercera novela. Él también disparages héroes, sus acciones y sus leyendas , que hacen que la gente glorifique la guerra.
  • Arma de elección : Los Servants están armados con Noble Phantasms, las armas o habilidades que los ayudaron a hacerse famosos en vida. Además, los magos generalmente están armados con uno o más 'Códigos Místicos', que son herramientas diseñadas para usarse con su Hechicería. Bastantes están diseñados específicamente para el combate.
  • ¿Qué pasó con el ratón? : El anime no tiene claro qué le sucedió al desafortunado piloto del avión de combate que Berserker secuestró. Las novelas ligeras afirman explícitamente que fue asesinado por la extrema fuerza g creada por el pilotaje de Berserker.
  • ¿Qué diablos, héroe? : Saber, y en menor medida Irisviel, después de Kiritsugu ha ejecutado a Kayneth y Sola-Ui después de prometer que él no les haría daño .
  • Flashback de todo el episodio : Dos episodios de la temporada 2 están dedicados a la historia de fondo de Kiritsugu.
  • El vino es elegante : Gilgamesh, siendo el rey arrogante que es, a menudo se muestra bebiendo vino. para resaltar este hecho. Su puerta de babilonia además contiene una bodega de vinos de clase alta con vino vintado por los mismos dioses. Este tropo es lo único que Gilgamesh comparte con su invocador, ya que a Tokiomi también le gusta el vino tinto y generalmente se lo reconoce como un tipo particularmente elegante.
  • escuela mágica : Waver Velvet está estudiando hechicería en la Torre del Reloj al comienzo de la historia.
  • El efecto lobo : Discutido por uno de los pilotos de combate enviados contra Caster's Abominación sobrenatural . Piloto: Si esto fuera una película de monstruos, seríamos los primeros en ir. Ya sabes, los que hacen que el malo parezca duro.
  • Digno oponente :
    • Cómo se ven la mayoría de los Servants, especialmente una vez que aprenden sus respectivas identidades heroicas.
    • Gilgamesh en particular se siente así hacia Rider, incluso otorgándole sentimientos de genuina admiración (al menos en la novela ligera) tras su muerte. . Vale la pena mencionar que este es Gilgamesh, quien piensa que incluso los otros espíritus heroicos son poco más que mestizos, es el mayor respeto que ha demostrado sentir y posiblemente haya sentido hacia alguien que no se llame Enkidu.
  • lastimaría a un niño :
    • Ryuunosuke y Caster son asesinos de niños en serie que les gusta dar a sus víctimas una Punto de esperanza antes de matarlos brutalmente. El daño colateral corre el riesgo de romper el Mascarada y se vuelve tan severo que se ofrece una recompensa a quien pueda matar a Caster primero, poniendo toda la guerra en suspenso (en teoría) hasta entonces. Cue casi todos haciendo un Mina enemiga para derribar a estos dos. Realmente, REALMENTE ayudado por La verdadera identidad de Caster .
    • Lo que Zouken le hace a Sakura, de cinco años, está más allá del desprecio.
  • Herida que no sana : Gae Buidhe de Lancer inflige una maldición sobre las heridas para que no sanen, lo que se describe como similar a reducir los puntos de golpe máximos (es decir, la curación no tendrá ningún efecto, ya que Saber tendría 'HP completo' a pesar de la herida). Saber se ve afectado por esto desde el principio debido a un lapso en el juicio de batalla . Esto se convierte en Saber Discapacidad que preserva el drama hasta el Volumen 3, donde Saber, Lancer y Rider se unen para luchar contra el Abominación sobrenatural que Caster soltó sobre la ciudad . Incluso entonces, durante su revancha con Lancer, Saber lucha contra Lancer usando solo su mano derecha.
  • Llegas muy tarde : Pobre, pobre Sakura. Kariya se apresura a salvarla de convertirse en la heredera de Matou, pero descubre que el proceso ya ha comenzado. Matou Zouken: Hubo llantos terribles durante los primeros tres días, pero al cuarto día se quedó en silencio. Hoy, la arrojaron de madrugada al almacén de gusanos para probar qué tan bien aguantaría, pero, jo, jo, aguantó medio día y aún respira. Qué sabes, el material Tohsaka no es defectuoso.
  • Apocalipsis zombie : O mejor, a Vampiro Apocalipsis sucedió en la isla natal de Kiritsugu en su historia de fondo.


'Ser un héroe es algo de tiempo limitado. Cuando creces, se vuelve más difícil llamarte a ti mismo uno. Ojalá no me hubiera tomado tanto tiempo darme cuenta de eso'.