Novela ligera ¿Está mal tratar de recoger chicas en un calabozo?

Novela Ligera Esta Mal Tratar De Recoger Chicas En Un Calabozo

  https://houstonmovers24.com/img/lightnovel/A4/light-novel-is-it-wrong-to-try-to-pick-up-girls-in-a-dungeon-1.png Introducing: The Hestia Familia



' ¿Está mal tratar de ligar con chicas en un calabozo? ' campana cranel Anuncio publicitario:

Sentado encima de un laberinto subterráneo de varios niveles acertadamente llamado Dungeon , Orario es una sociedad que se centra en Exploración de mazmorras , asistido por perdonar , La bendición dioses descendientes dar a los terrícolas que viene con reglas que se parece sospechosamente a nuestra mecánica de RPG .

Entra Bell Cranell, el aventurero novato de 14 años que comenzó a gatear por el Dungeon porque... el quiere ligar chicas , pero entre el Calabozo, Orario y los dioses, el universo no es lo que parece... Digamos, la primera vez que ve a una chica en el Calabozo, él es el que se salva ...

¿Está mal tratar de recoger chicas en un calabozo? ( Danjon ni Deai o Motomeru no wa Machigatteiru Darō ka? ), de otra manera conocido como danmachi , es un Novela ligera escrito por Fujino Omori e ilustrado por Suzuhito Yasuda. Recibió una adaptación al anime en el Anime de primavera de 2015 alineación y también un manga de Kunieda, y tiene la distinción de ser la primera novela ligera lanzada en inglés (por Prensa de yenes ) ANTES de que se emitiera una adaptación de anime, es decir, antes de que fuera ampliamente conocida por el público no japonés. La temporada 2 se emitió en el verano de 2019, seguida de la temporada 3 en el otoño de 2020. La temporada 4 se anunció y actualmente está programada para emitirse en 2022.

Anuncio publicitario:

Crunchyroll está transmitiendo las tres temporadas del anime, que puede ser visto aquí para personas en las siguientes áreas: Nota UU., Canadá, Australia, Nueva Zelanda, Sudáfrica, Reino Unido, Irlanda, Países Bajos, Escandinavia, Turquía, América Latina y Oriente Medio. . El video casero tiene licencia en los Estados Unidos por Sentai Filmworks , y a pesar de los realineamientos en los años intermedios Nota Crunchyroll se alinea con el competidor de Sentai Funimación , el hecho de que ambas compañías tengan una parte de la franquicia significa que, eventualmente, ambas temporadas del anime se transmiten en vivo en ambas cosas Crunchyroll y HiDive, el propio servicio de transmisión de Sentai.

También hay una Juego de teléfono móvil basado en la serie conocida como Memoria Freese , respaldado por Crunchyroll y localizado a partir de 2018. También hay una serie de historias paralelas conocida como Sword Oratoria , que se centra en Ais Wallenstein y vuelve a contar la serie desde su punto de vista.

Anuncio publicitario:


¿Es incorrecto intentar enumerar ejemplos de los tropos de una obra?

abrir/cerrar todas las carpetas

Tropos #-B
  • Imágenes 2D, efectos 3D : Hay tres minotauros cerca del final de S1E10 que son claramente CGI. Es casi imposible no notar cuándo aparecieron los dos primeros minotauros de la serie. increíblemente importante para la historia y otro (normalmente animado) había estado en la pantalla no 10 segundos antes.
  • Talón de Aquiles : Todos los monstruos tienen una: la piedra mágica en su núcleo. Un golpe directo puede derribar a cualquier monstruo, aunque esto solo debería ser un último recurso, ya que hace que la piedra pierda su valor.
  • Pervertido accidental :
    • Le sucede a Bell en S1E11 ya que no puede mantener el equilibrio debido a sus heridas, inmediatamente se sumerge en el cuerpo de Aiz. Infierno de malvavisco .
    • En el episodio S1E12, Hermes atrae deliberadamente a Bell a un lugar donde podían ver a las mujeres bañándose , después lo golpea en dicho baño . Sorprendentemente, todos están de acuerdo con esto una vez que se dan cuenta rápidamente de que Hermes tiene la culpa, y varias de las mujeres están de acuerdo antes de darse cuenta, lo que hace que ningún intento de esconderse de él .
  • Adam Smith odia tus tripas :
    • Ejemplo no relacionado con videojuegos. En S1E12, tanto Welf como Lili se sorprenden por los precios escandalosos que se cobran por artículos de calidad inferior en la tienda de artículos en el piso 18, como una bolsa realmente golpeada que se vende por 20k valis. Desafortunadamente, no tienen más remedio que comprarlo, ya que Bell se vio obligado a dejar caer casi todos sus artículos solo para llegar al piso 18 de manera segura. Y necesitarían dichos artículos para regresar a la ciudad.
    • Este tropo es en realidad invocado en el universo . Las personas que trabajan en zonas seguras como Rivira (el pueblo del piso 18) saben que la gente comprará sus artículos a precios exorbitantes si eso les puede salvar la vida. Entonces, lo hacen. (Evitan el hecho de que los aventureros no llevan bolsas de dinero creando pagarés y haciendo que paguen cuando regresan a casa). La mazmorra es un lugar sin ley.
  • Agujero en la trama inducido por la adaptación : El papel de un partidario para un aventurero es llevar su equipo adicional y botín, así como tallar las piedras mágicas de los cuerpos de los monstruos para que el aventurero pueda concentrarse en la lucha. Esto es esencial para ganar dinero en la economía de Orario, ya que descuartizar monstruos solo en el Dungeon es peligroso y requiere mucho tiempo. En el anime, los monstruos explotan en polvo en el momento en que mueren, incluso si su piedra mágica no está dañada, lo que disminuye el valor de seguidores como Lili.
  • Los magos viven más tiempo : Explicado a Bell por Finn en el Vol 8 de las novelas ligeras. Las mismas bendiciones divinas que permiten a los Aventureros fortalecerse también ayudan a ralentizar el proceso de envejecimiento y cuanto más alto sea el nivel del aventurero, más pronunciado será el efecto. Dada la naturaleza peligrosa de su ocupación, eso no significa que necesariamente disfrutarán de una vida más larga, pero se verán más jóvenes que su edad real. La diminuta estatura de Finn aumenta el efecto a once.
  • Los albinos son monstruos : invertido . El cabello blanco como la nieve y los ojos rojos de Bell recuerdan a otros al lindo, pero peligroso almiraj ( un conejo con un cuerno en la cabeza ) monstruos que habitan en los pisos intermedios de la mazmorra; esto se suma a su apariencia 'pura' y 'parecida a un conejo' que otros encuentran entrañable y lindo, mientras que Hestia, que está perdidamente enamorada de él, los considera parte de su 'genial'. aspecto'.
  • Todo el amor no es correspondido : Oooooooh chico. Y cómo. En orden:
    • Hestia, Lily, Syr, Eina y Freya sienten algo por Bell, pero Bell está demasiado concentrado en Aiz para notar que les gusta.
    • Aiz tiene a Bete, Loki y Lefiya anhelándola, pero la única persona a la que podría posiblemente estar interesado en es Campana .
    • A Tione le gusta su capitán, Fynn, pero la única persona en la que mostró interés es Lily, quien, como se mencionó, quiere a Bell.
  • Todas tus cosas nos pertenecen : La Familia Apollo explota la iglesia de la Familia Hestia en sus esfuerzos por secuestrar a Bell. .
  • Lectura de personajes alternativos : Los títulos de los episodios del anime se glosan con texto que es completamente diferente, pero relacionado, al título en sí. A continuación, las glosas se ponen entre paréntesis.
    • Primera Estación:
      • Episodio 1: Aventurero (Bell Cranel)
      • Episodio 2: Festival de monstruos (Monsterfilia)
      • Episodio 3: La hoja de un dios (cuchillo Hestia)
      • Episodio 4: El débil (partidario)
      • Episodio 5: Libro de hechizos (Grimorio)
      • Episodio 6: La razón (Lilili Erde)
      • Episodio 7: Princesa espada (Aiz Wallenstein)
      • Episodio 8: Querer ser un héroe (Argonauta)
      • Episodio 9: el herrero (Welf Crosso)
      • Episodio 10: Pass Parade (Procesión de Monstruos)
      • Episodio 11: Laberinto Utopía (Under Resort)
      • Episodio 12: Malas intenciones (Mostrar)
      • Episodio 13: invocado La historia de una familia ( Familia Myth )
  • Guiso de anacronismo : La historia es principalmente fantasía medieval en términos de uso y escenario tecnológico diario, pero varios elementos mágicos en la historia funcionan de manera cercana a los dispositivos modernos. Por ejemplo, hay Son ascensores en Babel y las calles se adornan con luces impulsadas por Piedras Mágicas. Además, a los dioses les gustan los tropos japoneses modernos. Loki se refiere a Bete como una Tsundere e hizo que toda su familia se vistiera de marinero fuku como parte de una apuesta, ambos reciben un Onda de mano como parte de la 'perspectiva de los dioses'.
  • Flechas molestas : La ballesta de muñeca de Lili no es útil para nada más que para distraer a los objetivos. Dado que ella solo lo dibuja con dos dedos, está justificado, ya que indica que el arco es en realidad solo una honda glorificada.
  • anti-molienda : Rectificado de estadísticas generalmente está limitado por la regla de rendimientos decrecientes y un límite de estadísticas suave en 999 (sin embargo, Bell lo rompe). El sistema de esta serie de Niveles de personaje , sin embargo, parece limitar el número de personajes de alto nivel en el universo. Un aventurero no puede subir de nivel luchando contra cualquier Encuentro al azar incluso si ha llegado al máximo de sus estadísticas, ya que un hazaña heroica es lo necesario para subir de nivel. Al derrotar a un jefe de nivel o, al menos en el caso de Bell, derrotando a un Encuentro al azar eso debería haber sido demasiado fuerte para él es una 'hazaña heroica', los jefes de nivel son extraño . ellos engendran una vez cada 14 días , y ese es en el extremo común de los jefes de niveles raros. Esto explica por qué la mayoría de los aventureros nunca subirían de nivel antes de jubilarse, y los de Nivel 2 ya se consideran élite en este universo.
  • gilipollas víctima :
    • El aventurero que ataca a Lilly en S1E06, e incluso llega a patearla mientras ella estaba caída, es asesinado por unas hormigas asesinas unos momentos después.
    • El tipo que jodió a Lilly al quitarle la llave y luego arrojarla a un grupo de monstruos también tiene un final similar. durante el aguijón por S 1 E 07 cuando es asesinado por un minotauro que fue entrenado por otro aventurero para convertirse en una criatura aún más letal.
  • Patear el culo equivale a autoridad : Como regla general, el líder de una Familia es también su miembro de más alto nivel (o igual de alto). Probablemente esté justificado porque para la mayoría de los aventureros subir de nivel es un proceso lento, por lo que el miembro con el nivel más alto suele ser también el miembro con más antigüedad.
  • Alias ​​atroz : Los dioses amor dando a los miembros de la familia del otro horrible títulos como una forma de meterse entre sí. Los miembros de Loki lograron evitar los malos debido a que Loki intimidaba a los otros dioses. El título de Bell de Little Rookie, aunque poco impresionante, podría haber sido un lote peor si no fuera por Freya.
  • Ataca su punto débil : En S1E08, la piel del minotauro es extremadamente dura, lo que le dificulta a Bell luchar contra él. Sin embargo, logra apuñalar su brazo en un punto, lo que hace que suelte la espada que estaba usando. Bell luego usa la espada para hacer más cortes en él, luego finalmente lo apuñala nuevamente con su cuchillo y lanza rayos de fuego directamente en su cuerpo hasta que explota.
  • Ataque de los 50 pies lo que sea : Los Goliat cae al techo del piso 18 al final de S1E12 y ataca a los aventureros en S1E13.
  • Una tregua mientras miramos boquiabiertos :
    • Uno breve ocurre en S1E12 cuando Hestia libera su forma de diosa. Tanto los compañeros de Bell como los aventureros hostiles con los que luchaban dejan de luchar cuando la ven transformarse. El grupo hostil luego huye, no queriendo provocar a Hestia.
    • Otro ocurre en S1E13, después de que Goliat sufre un segundo golpe devastador de Bell. Todos dejan de pelear por un momento, e incluso los monstruos están lo suficientemente asustados como para intentar huir.
  • Equipo rudo : Several Familia.
    • Los miembros de la Familia Loki actualmente enumerados en la hoja de personaje son todos rudos Tomemos un ejemplo: ¿por qué Aiz pasó por casualidad junto a un Bell afectado por Mind Down en el Libro 3/S1E05? Resulta que ella, Riveria, Tiona, Tione y Fynn terminaron un rastreo de 46 horas en el piso 37. Por diversión . Son al menos Nivel 3 (Lefiya), promedio en Nivel 5 y máximos en Nivel 6. Para tener en cuenta, la mayoría de los aventureros son Nivel 1.
    • Si bien solo nos dijeron que la fuerza de la familia Freya está a la par con la de Loki, conocemos a Ottar, el único aventurero con la mayor nivel de personaje , está en esta Familia. Podemos ver un poco más de su fuerza en el Volumen 7. Son EXTRAORDINARIAMENTE fuertes.
    • Se observa que Ganesha Familla está a la par con Loki y Freya Famillas. Tiene sentido dado el hecho de que su dios es increíblemente influyente, y también son una Familla de domadores de monstruos.
  • Siendo vigilado : Los personajes reconocen que están siendo observados varias veces a lo largo de la historia.
  • La belleza es igual a la bondad : Los monstruos en esta historia son salvajes y sin sentido, independientemente de si son o no humanoides o incluso de apariencia humana. Como resultado, terminan pareciendo apropiadamente monstruosos, siendo horriblemente feos. Los xenos, mientras tanto, son inteligentes. Mientras que por debajo de un cierto umbral en el Escala móvil de antropomorfismo se ven exactamente iguales, por encima de cierto punto comienzan a verse como imposiblemente hermosa como casi todos los demás en este entorno. Todavía no son necesariamente buenos, pero a diferencia de los monstruos normales, tienen el potencial de serlo.
  • La belleza nunca se empaña :
    • Jugado directamente para las chicas más orientadas a la acción, como Aiz y Mikoto.
    • evitado con Liliruca, a quien se muestra golpeada y abusada repetidamente por aventureros además de Bell.
  • Asistente asediado : El asistente de Ares, Maurius. Efectivamente tiene que hacer de niñero del niño mimado de Ares.
  • Betty y Verónica : Hestia y Aiz Wallenstein interpretan estos papeles para Bell respectivamente. Hestia es la enérgica y afectuosa diosa de Bell's Familia , ella no es conocida por muchos mortales y Bell la ve como una familia más que nada. Aiz es uno de los miembros más fuertes de la famosa Loki Familia con una personalidad exótica y gélida y Bell se enamora perdidamente de ella en el momento en que la conoce.
  • BFS : Ottar le da uno a un minotauro que está entrenando en T1E07. Usa dicha espada contra Bell en S1E08. Después de que Bell desactiva con éxito su brazo, agarra la espada del minotauro y la usa contra la bestia. Con una sola mano .
  • Grandes malditos héroes :
    • Bell puede lograr esto con Lilly, Firebolts ardiendo para salvarla de un enjambre de hormigas asesinas.
    • Aiz es una especialista en esto, primero para Bell, luego para Lefiya un par de veces, entre otros.
    • En S1E12, Welf y varios de los otros compañeros de Bell vienen a ayudarlo mientras se enfrenta a un aventurero celoso que también usa un elemento de invisibilidad.
  • Bono Bilingue : En el audio japonés, Bell se refiere a Hestia como nosotros-sama . Esto se traduce como diosa, lo cual es inexacto. Nota Bell usaría megami llamar a Hestia diosa. El uso de Bell de nosotros-sama se traduciría con mayor precisión como GRAMO od, con una G mayúscula, y así es como los seguidores de habla japonesa se refieren al Dios abrahámico.
  • Carácter de bit : Misha Frot, que aparece para decirle al Gremio que los monstruos han sido liberados durante Monsterphilia, y luego rápidamente desaparece . esto es sin embargo evitado en las novelas, donde Misha es compañera de trabajo de Eina y hay charlas frecuentes entre los dos.
  • La sangre es el nuevo negro : Cada vez que una pelea se vuelve intensa, Bell siempre le salpica sangre en la cara.
  • magia de sangre : Los dioses de una familia se pincharán el dedo y derramarán sangre en la espalda de un aventurero para ver y mejorar su estado.
  • Rubor Pegatina : Aparece de vez en cuando en varios personajes, generalmente Hestia.
  • Cuerpo de terror : El jefe Goliat contra el que los aventureros se ven obligados a luchar en S1E13 sufre algunos golpes devastadores, que cortan partes de su mandíbula, cabeza y luego la mitad superior de su cuerpo. Debido a su Factor de curación sin embargo, logra regenerar las partes faltantes. Sin embargo, una vez que se expone el cristal, Bell inmediatamente lanza otro asalto y finalmente mata al Goliat.
  • Episodio de respiro :
    • S1E07 en su mayor parte. Bell pasa mucho tiempo entrenando con Aiz y aprende bastante de ella a pesar de todos los golpes y moretones.
    • S1E11 y la primera mitad de 12, donde Bell y sus compañeros pasan un tiempo recuperándose en la zona de seguridad del piso 18, después de apenas llegar allí.
  • Nivel de respiradero : El nivel 18 es un en el universo ejemplo, donde los monstruos ni siquiera aparecen.
  • broma de ladrillo : En 'Grand Day Eve', la anfitriona de la fertilidad tiene un puesto instalado en las festividades que tiene bocadillos con temas de Behemoth, todos los cuales son completamente negros. Es comprensible que nadie quiera probarlos. En la historia del 'Gran día', después de que Bell y Lefiya derrotan al Behemoth, el grupo de expedición se toma un tiempo para recuperarse, y las camareras regalan bocadillos. Todos se dan cuenta de que están tratando de deshacerse de los bocadillos Behemoth que no pudieron vender en el festival anterior.
  • Transporte nupcial : Bell le hace esto a Hestia mientras huyen de un espalda plateada.
  • puente roto : Los Goliat caer al piso 18 también termina cortando la ruta de escape de los aventureros. Por lo tanto, se ven obligados a luchar contra la bestia, ya que no pueden despejar el pasaje bloqueado hasta que sea derrotado.
  • Chico conoce a chica : El primer encuentro de Bell y Hestia bajo la lluvia.

Tropos C-D
  • Llamar de vuelta : Uno al recordatorio de Eina a Bell en el Volumen Uno sobre las reglas del Dungeon, siendo el número uno 'No ir a una aventura'. Nota Esencialmente, ten cuidado y no hagas nada imprudente para que te maten. , durante la pelea con el Minotauro. Después de que Bell decide que lo hará solo, sus pensamientos internos son 'Hoy, por primera vez... voy a tener una aventura'.
  • mordaza de fundición :
    • Hestia no es la única doble cola vistiendo chica luces cristianas posee expresado (especialmente uno relacionado con el fuego ).
    • Esta no es la primera vez Yoshitsugu Matsuoka jugó un RPG Mecánica 'Verso harén héroe que mata a un Minotauro por sí mismo en lo que se suponía que era un Lucha de jefe sin esperanza .
  • Superpotencia de Charles Atlas : Para todos excepto para Bell, las aventuras funcionan así.
  • El arma de Chéjov :
    • La poción que Miach le dio a Bell en medio del Volumen 2 de las novelas es importante en una batalla posterior a ese volumen.
    • Hestia compra un poco de perfume en S1E12, lo que para Lili fue una increíble pérdida de dinero mientras estaba en la mazmorra. Dicho perfume termina ayudando a este último a encontrar dónde estaba el primero después de que algunos aventureros la secuestraron más adelante en el episodio.
    • Además, la advertencia de Welf de que los elementos mágicos en general se pueden romper juega un papel en la batalla que Bell tiene en S1E12, ya que puede romper el casco mágico que usa su oponente que lo mantiene invisible.
  • Pistolero de Chéjov :
    • La reunión de Denatus al comienzo del vol. 4 está repleto de ellos. Takemikazuchi está presente y Mikoto recibe su apodo; Ishtar aparece y muestra su rivalidad con Freya; Se menciona que Ares (y su Reino de Rakia) causan problemas; Urano es nombrado. Todos de estos personajes cobraría importancia en novelas posteriores. El anime lamentablemente corta esto, solo muestra una escena justo antes donde Hestia habla con Takemikazuchi, no por casualidad el único pistolero que es relevante en esa temporada.
    • En S1E04, Bell compra una armadura de un herrero de Hephaestios del que nunca ha oído hablar. Dicho herrero, Welf Crozzo, termina uniéndose al equipo de Bell más tarde.
  • Trastorno crónico de puñaladas por la espalda : Se ve a varios aventureros de la familia Soma haciendo esto, como en S1E06 cuando un chico espera a que Lili aparezca junto a unas escaleras en la mazmorra. Él la golpea, le roba su equipo y luego es sometido a esto por otro aventurero que luego dice Has sobrevivido a tu utilidad .
  • Momento culminante :
    • S1E02 termina en uno, con Bell encerrando a Hestia detrás de una puerta para evitar que el gorila la alcance mientras él intenta alejarlo.
    • S1E10 termina con un grupo de rescate que intenta llegar al grupo de Bell después de que se les impide escapar de la mazmorra. Mientras tanto, el grupo de Bell intenta ir aún más profundo, hasta el piso 18, que se considera un refugio seguro, aunque todos están gravemente heridos.
    • En S1E12, se ve un monstruo gigantesco cayendo sobre el techo de cristal del piso 18. Los créditos aparecen antes de que se muestre nada más.
    • T1E05 de Sword Oratoria , cuando el jefe para el piso 38 aparece y Aiz quiere pelear con él sola. Ella ha estado en angustia emocional y no ha estado comiendo durante varios días.
  • Chica celosa pegajosa :
    • Hestia muestra matices de esto. Incluso cuestiona a Eina, quien afirma que su relación con Bell es estrictamente comercial.
    (Mientras Hestia actualiza el estado de Bell): Las llamas de los celos hacia Aiz ardían en el corazón de Hestia.
    • En las novelas, contadas en gran parte a partir de de campana POV: ella 'muestra matices' de este tropo. En el anime, lo lleva hasta el 11.
  • Daños en la ropa : El peto de Aiz está visiblemente dañado cuando alcanza el nivel en el que Bell se desmayó en S1E05.
  • Combate por Campeón : invocado . La presentación de Hestia para la lotería para ver en qué tipo de Juego de Guerra participarían las Familias Hestia y Apollo fue 'DUELO', ya que esta era la única forma en que dicho Juego de Guerra podría ser parejo. remotamente justa.
  • lengua común : El idioma común se llama koiné (κοινή), que es griego para 'común' .
  • Adaptación comprimida : S1E09 está adaptado de un volumen completo de las novelas (Volumen 4).
  • Conservación de Ninjutsu : Una variante justificada en S1E10: los mejores aventureros del grupo de Yamato no son peores que el grupo de Bell, pero tienen que defender a los miembros más débiles del grupo contra los Acometida zerg diluye la mayor parte de su poder.
  • Juguete cósmico : Hestia ha notado que muchos Dioses y Diosas tienden a meterse con los mortales con habilidades especiales para su propio entretenimiento. Bell se ha convertido en un excelente ejemplo de este tropo cuando llama la atención de freya .
  • Secuencia de ejecución de créditos : Varios personajes hacen esto al final.
  • Crisis atrapar y llevar :
    • Después de que Bell y Hestia son perseguidos por un Silverback, y los dos caen por una escalera. Bell levanta a Hestia y corre mientras la carga. Hestia realmente disfruta el tratamiento.
    • Cuando tanto Lili como Welf son noqueados, Bell agarra a uno de ellos en cada brazo mientras trata de llegar a la zona segura en el piso 18, lo que incluye tener que pasar el Goliat .
  • Cosmología cruzada : Los dioses que aparecen en la serie son de una variedad de religiones. Hestia, Hephaestus, Zeus y Hermes son de la mitología griega, mientras que Loki y Freya son de la mitología nórdica, junto con muchos otros.
  • Cruel para ser amable : Hermes explica esto como su razón para dejar que Bell sea golpeado por otros aventureros, ya que Bell no sabe cómo algunos aventureros no son tan amables como él.
  • llorar lindo : Hestia , T1E11.
  • Batalla de pisotones :
    • Aiz los entrega regularmente.
    • La batalla con el espalda plateada casi termina así, ya que todo lo que Bell puede hacer es huir. Pero una vez que Hestia le da una nueva arma, el gorila de repente recibe una de él.
    • Subvertido inicialmente, pero luego jugó directamente en S1E07 cuando Bell lucha contra un peligroso minotauro. Inicialmente tiene problemas, pero después de que aparece Aiz, no quiere la humillación de ser salvado por ella por segunda vez, y se enfrenta cara a cara con la bestia. Todos los presentes están completamente conmocionados de que logra derrotarlo, cuando antes el minotauro le dio problemas a un grupo experimentado mientras intentaban escapar de él.
    • Bell derrota a un bebé dragón después de que persigue a Lilly en S1E09. Su nueva habilidad 'Argonauta', le permitió entregar un Un solo golpe lo.
    • Mientras viaja al piso 18 en S1E10, el grupo de Bell se encuentra con 4 minotauros. Corta al primero en unos 15 segundos, toma su hacha y acaba con los otros tres a la vez con ' argonauta '.
    • Zigzagueó en el duelo de S1E12 entre Bell y el aventurero. Este último tiene una ventaja inicial debido a un casco de invisibilidad, y se toma su tiempo para golpear a Bell. Sin embargo, poco tiempo después, Bell de alguna manera logra sentir dónde está el tipo y logra romper dicho casco. Bell probablemente habría matado o al menos herido gravemente al tipo si Hestia no hubiera aparecido en ese momento.
  • Damisela en apuros : Hestia en S1E12, después de que algunos aventureros celosos la secuestran para atraerlo y 'darle una lección' por haber logrado llegar al piso 18 poco después de alcanzar el nivel 2. Algo que, en comparación, les tomó años lograr.
  • danza del romanticismo :
    • Con la ayuda de Hermes, Bell y Aiz bailan juntas en el baile de Apollo Familia en el primer episodio de la segunda temporada.
    • Hestia también hace que Bell baile con ella en el festival de un pueblo en el final de la segunda temporada.
  • Técnica prohibida peligrosa . Perroza las 24 horas . Hestia: Es la técnica para acabar con todas las técnicas.
  • Mirones de fecha : La cita de Hestia (o al menos, ella lo considera) con Bell en S1E05/ la segunda novela se arruina por estas, formadas por varias otras diosas que sienten curiosidad por el hombre con el que está. Terminan pasando gran parte de la noche corriendo y escondiéndose, pero obtienen una bonita vista nocturna de la ciudad.
  • Muerto por mil cortadas : Ryu advierte a Bell de esto en S1E11. Ella le dice que si bien las batallas individuales en los pisos intermedios pueden no ser tan difíciles, hay muchas más peleas. Y demasiados de ellos podrían conducir a este tropo. Rápidamente se enteran de que el grupo de Mikoto corre junto al grupo de Bell mientras ya estaban involucrados en una pelea con muchos otros monstruos.
  • Historia de muerte por origen : El abuelo de Bell. En realidad no está muerto, como cabría esperar de un dios, simplemente 'retirado'. Hermes ha estado acechando a Bell a petición suya, aunque tiene sus propios intereses.
  • Disonancia de valores deliberados :
    • Los dioses en general tienen una variedad de diferencias en los valores de los mortales. En particular, ven el sexo como una cosa inherentemente buena y no ver como La violación es un tipo especial de mal , o por ser Dioses del sexo y Diosas del sexo , simplemente adhiérase a un Racionalización 'No si lo disfrutaron' . Ishtar señala esto directamente y sugiere que la única razón por la que Hestia no ha hecho el acto con Bell ya es que ella es una diosa virgen , y por lo tanto un caso de la excepción que confirma la regla.
    • Jugado para reír con lo que los dioses y los mortales piensan respectivamente hace un buen título. Muchos de los títulos que los mortales piensan que son impresionantes, sus respectivos dioses piensan que son invocado Narmy .
  • Acción de retardo : Hecho en S1E13 para ganar tiempo para que los magos lancen su hechizo contra el Goliat. no funciona
  • demihumano : Las principales razas en este universo incluyen humanos y varios de estos: elfos, enanos, amazonas, hombres bestia , prums , gnomos...
  • Deus Ex machina : pantalla . La habilidad 'Suerte' de Bell es básicamente que el autor se da permiso para sacarlos cuando quiera.
  • cenar y correr Bell hace esto sin querer cuando huye humillado del pub Hostess of Fertility después de escuchar a Bete Loga burlarse de él por necesitar que Ais lo salve. Bell solo se da cuenta de esto un día después de desmayarse por toda la caza de monstruos que hizo en la mazmorra. regresar y disculparse mientras también paga la comida .
  • Dominó de desastres : En última instancia, un juego de guerra entre Hestia y Apollo Familias comenzó debido a un Pelea de bar entre Bell Cranel, Welf Crozzo y algunos de los miembros de mayor rango de la última Familia. los Pelea de bar Sin embargo, fue incitado deliberadamente por la Familia Apolo. Apolo quería secuestrar a Bell, pero hacerlo directamente sería demasiado problema, y ​​matar a Hestia no garantizaría que atraparía a Bell. Entonces, obligó a la Familia Hestia a participar en el juego de guerra como una forma más indirecta de tomar a Bell.
  • tipo angustiado : El incidente del minotauro, cuando Aiz salvó a Bell de ser asesinado por un minotauro. Esto es hilarante ya que Bell inicialmente busca Damisela en apuros escenarios para poder construir un harén.
  • fecha divina : No es raro que los dioses muestren atracción por los mortales y viceversa. El ejemplo principal es Hestia, que está locamente enamorada de Bell a pesar de que él no corresponde. Los dos últimos episodios de la temporada 2 en realidad discuten los problemas del romance entre los dioses y los mortales después de que Bell hiere los sentimientos de Hestia al decir que los dioses deben ser reverenciados y no pueden tener una relación romántica igual con los mortales, pero Miach y Hephaestus le dicen que los dioses realmente lo encuentran. más fácil llegar a amar a los mortales que a otros dioses a pesar de que esas relaciones solo duran un momento desde la perspectiva de los dioses.
  • no le gustan los zapatos :
    • Hestia suele estar descalza en la novela ligera y el manga. Ella parece usar chanclas en el anime cuando está en público.
    • También parece ser un rasgo racial de las amazonas.
  • Doble rasero: violación, mujer contra hombre : Subvertido . En el Volumen 7, Bell entra accidentalmente en la casa de Orario. Barrio rojo y casi es violada en grupo por una horda de amazonas en la Familia Ishtar. Todo el incidente se presenta como aterrador y Bell casi es destrozado mientras pelean por él. Solo se salva por un golpe de buena suerte cuando entra en la habitación de Haruhime, y para entonces está magullado, su ropa está hecha jirones y teme que una parte especial de él sería arrebatada para siempre .
  • ¿Quieres regatear? : Tione hace todo lo posible para negociar un precio alto al vender el Cadmus Skin a la familia Dian Cecht. Incluso su hermana y sus amigos se sorprendieron por lo mucho que estaba tratando de sacar de él, incluso mintiendo descaradamente sobre derrotar al dragón Cadmus cuando acababa de recogerlo.
  • Humanoide dracónico : Vouivre son un tipo de monstruo que se parecen a los híbridos humano-dragón. En el Volumen 9, se presenta un Xenos de este tipo de monstruo llamado Wiene y se convierte en un personaje principal.
  • Dibuja Aggro : En la Quinta Novela (S1E10 del anime), Yamato, al enfrentarse a lesiones dentro de sus propios grupos, atrae accidentalmente a un gran grupo de monstruos al grupo de Bell mientras intenta escapar. Como Bell y los demás ya estaban peleando contra varios, esto los obliga a huir también y, como resultado, terminan aún más en la mazmorra. Esto se conoce como 'desfile de pases' y es algo bastante común en el Dungeon. En particular, uno bastante masivo conocido como la Pesadilla del vigésimo séptimo piso es una gran piedra angular de la trama de Sword Oratoria, aunque sucedió hace mucho tiempo.
  • el temido :
    • minotauros parecen ser algunas de las criaturas más poderosas y peligrosas de la mazmorra, por lo que cuando Bell se encuentra con una al comienzo del espectáculo, se consideró extremadamente inusual ver una en el piso en el que estaba. En S1E08, algunos de los compañeros de Aiz mencionan que las criaturas a menudo requieren un ataque coordinado de varios miembros para derrotarlas. Luego ven a Bell haciéndose cargo de uno solo...
    • Bastante hilarante, la familia de Loki es esto para el monstruos! Cuando están jugando en las mazmorras, todos los monstruos desde los pisos superiores hasta los intermedios con al menos una inteligencia promedio (incluidos los minotauros) corren aterrorizados al verlos.
  • vestido golpea piso : Ishtar se desnuda en este asunto cuando intenta encantar a Bell con ella. Afrodisíaco vivo poderes, pero como él es inmune a ellos, su reacción es alejarse y decirle que Por favor, ponte algo de ropa . Durante la escena, la audiencia solo ve las piernas desnudas de Ishtar o con Censor de paisajes y Desnudez con los hombros arriba .
  • The Dulcinea Effect : En S1E04 del anime, Bell se ocupa de sus asuntos cuando ve a una mujer desconocida (Liliruca) siendo atacada por un extraño que empuña una espada. Inmediatamente se apresura a protegerla, y cuando el atacante le pregunta por qué se involucró en la disputa de otra persona, responde 'porque es una niña'. Más tarde, proporciona esta respuesta como la misma justificación de por qué viene a salvarla después de que ella lo traiciona, le roba su arma y lo deja por muerto en medio de un enjambre de monstruos. Incluso Liliruca se sorprende por esto y le pregunta: '¿Salvarías a alguna mujer solo porque es mujer?'. En este caso, es por su educación. Su abuelo siempre decía que un héroe siempre debe salvar a la niña. (Esto se reitera más tarde en el Volumen 7, y también es la base de la premisa de la serie: Bell no sabía nada sobre Aiz, pero era Amor a primera vista por él y él había jurado que se dedicaría a ella. Lamentablemente, no es lo suficientemente fuerte para rescatarla... todavía).
  • Economía basada en mazmorras :
    • La mazmorra funciona como una mina de carbón. Los aventureros ingresan a la mazmorra y recolectan las piedras mágicas de los monstruos, que luego son utilizadas por el gremio para producir fuentes de energía para electrodomésticos y otros fines.
    • Orario es en realidad el centro del mundo gracias a esto, ya que la naturaleza infinitamente regeneradora del Dungeon hace piedras mágicas, que ya son un práctico sustituto de la electricidad, un recurso renovable . Dado que solo hay una mazmorra, Orario no tiene competencia en el campo de la energía.
  • Exploración de mazmorras : Una industria importante en la ciudad de Orario y la principal fuente de ingresos de Bell.
  • Mantenimiento de mazmorras : Como se discutió en Ningún cuerpo se queda atrás , abajo, en este universo, los cuerpos de los monstruos muertos solo se desintegrarán si se les quitan las piedras mágicas. Si bien eliminar las piedras mágicas no es una acción gratuita, las piedras mágicas en sí mismas son el mayor botín en este universo, por lo que los aventureros tienen un interés financiero personal en mantener limpia la mazmorra, ya sea por sí mismos o a través de los Partidarios.
  • Tienda de mazmorras : Rivira es un pueblo entero de Tiendas de mazmorras .

Tropos E-F
  • Cameo madrugador : Welf se ve brevemente discutiendo con un comerciante en S1E02 después de que Bell se aleja de la tienda de Miach. No se une al grupo de Bell hasta el S1E09.
  • Gana tu final feliz : Se necesita un poco de esfuerzo por parte de todos para derrotar al Goliat en S1E13.
  • elfeminado : Los elfos de ambos sexos tienen la reputación de ser muy bonitos, y Eina es lo suficientemente consciente de este hecho como para evitar entrar en los bares.
  • Fuga : En el Volumen 6, Hestia se ofrece a huir con Bell, ya que actualmente estaban al borde del exilio y los miembros de la Familia y sus dioses están separados entre sí en caso de tal evento. Desafortunadamente, el tema se abandona porque el ejército que los perseguía los había alcanzado.
  • Cebo de encuentro : En S1E06, Lilliluka deja caer algunos de ellos cerca de Bell.
  • Repelente de encuentros : Lilliluka usa uno en S1E10 además de volúmenes posteriores de las novelas ligeras. Es una bolsa con un olor increíblemente desagradable, hasta el punto de que Welf se queja de ella a pesar de que les salvó la vida en ese episodio.
  • fácilmente perdonado : Liliruca roba las armas de Bell, lo engaña con una parte justa del botín de la mazmorra y finalmente lo deja por muerto en medio de una horda de monstruos, pero Bell viene a rescatarla y la perdona por todo, porque aparentemente, él es incapaz de tener cualquier emoción o pensamiento negativo sobre las mujeres sin importar lo que le hagan.
  • Excalibur en el óxido : Después de que Lilliruca intenta vender cuchillo de campana , se sorprende al descubrir que la casa de empeño solo le dará 30 valis por él. Él le dice que la hoja está desafilada y no corta, de ahí su inutilidad. Luego se pregunta cómo tantos monstruos fueron derrotados horas antes por dicha arma. Después de que Bell la recupera, los jeroglíficos del arma se iluminan de inmediato, lo que hace que se dé cuenta de que esta arma solo funciona cuando Bell la sostiene.
  • Impulsor de experiencia :
    • La habilidad de Bell le permite ganar experiencia rápidamente, rompiendo el récord anterior de qué tan rápido un aventurero llegó al Nivel 2.
    • Es un fenómeno notable que cuanto más significado tiene una batalla, más experiencia obtiene el participante. En la tierra natal de Tione, con la falta de monstruos para luchar, las amazonas se vieron obligadas a luchar entre sí. Para que Tione alcanzara el Nivel 2, Kali la obligó a luchar hasta la muerte con uno de sus amigos. Freya aprovechó este fenómeno para evitar que Loki mirara demasiado de cerca la rapidez con la que Bell subió de nivel al señalar que el Minotauro que Bell mató fue el segundo que encontró y, dado que todavía tenía algún trauma del primero, luchó contra el segundo. un significado especial para él.
  • Ojo Grito : Ryu y Asfi atacan al Los ojos de Goliat con ráfagas de viento y fuego respectivamente. en S1E13, lo que provocó que le agarrara la cara de dolor.
  • Montaje de fallas : Bell durante su Entrenamiento del infierno con Aiz en S1E07. Durante una sesión, lo noquean repetidamente, luego hace exactamente la misma cara y grita cada vez que Aiz le está dando un golpe. Almohada de regazo .
  • servicio de fans : Hermes pide hablar con Bell en privado en S1E12. Luego atrae al muchacho a un lugar donde pueden mirar a las chicas mientras se bañan. Bell está en contra, pero Hermes lo empuja de la rama del árbol en la que estaba Bell, lo que hace que se caiga en el baño. Los ve a todos desnudos, algunos se sienten increíblemente avergonzados, mientras que a otros, como Hestia, no les importa mostrarle su cuerpo en absoluto.
  • Fantástico sistema de medición : Los ' celch ' y el ' cama ' son unidades comunes de longitud. Leyendo entre líneas, claramente se les cambió el nombre a centímetros y metros.
  • Cultura de contraparte de fantasía : El 'Lejano Oriente' de donde proviene Takemikazuchi Familia es claramente una versión de fantasía de Japón.
  • Destino peor que la muerte : En el anime, Takemikazuchi prácticamente ha pasado por alto lo que sucede cuando se rompe una Killing Stone con el alma de Renart. En las novelas, lo expresó en términos más concretos: que las habilidades cognitivas del pobre Renard efectivamente se han ido, reduciéndolos a un vegetal.
  • Moneda ficticia : El valis, aproximadamente igual a 10 yenes en poder adquisitivo.
  • presagiando : En el primer episodio, Hestia le menciona a Bell que los dioses no pueden usar sus poderes en las mazmorras por alguna razón. Aparentemente olvidó eso, ya que eso es exactamente lo que hace en S1E12 para salvar a Bell del lado receptor de una pelea unilateral. En consecuencia, un gran jefe de piso aparece como represalia.
  • gente del zorro : Renards, una rara raza del Lejano Oriente conocida por tener orejas de zorro y cola. Son únicos entre las razas, ya que son parte integral de la creación de Killing Stone, que arranca el alma de un renard de su cuerpo para permitir que el poseedor use cualquier magia que renard pueda. Ishtar quería obligar a Haruhime a crear una Piedra Asesina para ella para que pudiera usar su magia para invadir a la Familia Freya.
  • Lucha de caída libre : En Sword Oratoria S1E11, Lefiya fue arrojada al gran agujero que conecta el piso 52 con el piso 58. Bete, Tiona y Tione saltan para rescatarla mientras luchan contra los wyverns que entran en el agujero para saludarlos.
  • Evento de fondo divertido : En S1E12, después de que Hestia le pregunta a Bell si le gustan las chicas sudorosas, Aiz, que estaba sentada en el fondo, inmediatamente comienza a olfatear.

Tropos GH
  • Dios en forma humana : Las diversas deidades de la serie viven con humanos y se limitan a las mismas condiciones en las que viven los humanos, como que Hefesto no usa ninguna herramienta sagrada para crear una daga para Hestia como regalo para Bell.
  • Umbral de Godzilla : Después de que un jefe de piso aparece en el piso 18 junto con un gran grupo de monstruos, todos los aventureros atrapados allí terminan haciendo su parte, por pequeña que sea, para detenerlo. Esto incluye a las personas que viven en la ciudad creada por el jugador y usan todos los recursos disponibles, como armas y armaduras.
  • Ángel bueno, ángel malo : En T1E07, una diminuta manifestación rosada del lascivo abuelo de Bell lucha contra una diminuta versión azul de Hestia para determinar el comportamiento de Bell hacia una Aiz dormida.
  • Bar de chicos buenos : Después del anochecer, los miembros de la Familia pasan el rato en el Benevolent Mistress. Es un lugar bastante agradable, en general, pero los aventureros no siempre son buenos y, por lo tanto, las peleas pueden ocurrir (y ocurren).
    • Hay muchos otros, pero de los que hemos visto, Benevolent Mistress encaja mejor con este. La narración señala que tiene un sentimiento moderno.
  • Inglés gratuito :
    • Un aviso al principio S1E08 dice: Pertenece a la Familia LOKI. Esta vez, AIS WALLENSTEIN se ha actualizado a LV 6. Y ha estado luchando sola contra el monstruo en el piso 37.
    • Un aviso similar con respecto a Bell en S2E06 no es mejor: BELL CRANEL un miembro de HESTIA Familia grep a LV 3. La Familia liderada por él venció a APOLLON Familia en un juego de guerra. Se actualizó a LV 2 hace un mes.
    • El letrero en el bar de Mamma Mia en el anime dice 'Anfitriona de Firtility', mientras que se traduce como 'La amante benevolente'.
  • Monstruo de ojos verdes : Mord, que está furioso por la capacidad de crecimiento de Bell, lo incita a que sus amigos secuestren a Hestia para obligar a Bell a un duelo. Sin embargo, el resultado de dicho duelo parece darle un gran respeto por Bell , durante su aparición especial en el libro 6 es una de las pocas personas en todo Orario que apuesta por Bell y Hestia Familia en los juegos de guerra. Está fuertemente implicado en haber ganado una gran cantidad de dinero. ¿La derrota significa riquezas?
  • Combate jamón a jamón : Hestia participa en uno con Lilliruca durante S1E07, advirtiendo a esta última que mantenga sus guantes alejados de Bell. Sin embargo, Lilly no retrocede e intenta mostrar sus toques femeninos y no tiene miedo de desafiar a una diosa en este sentido.
  • Fregadero de odio : Esta serie tiene estos dos miembros de la familia Ishtar:
    • diosa ishtar a ella misma le molesta el hecho de que la Diosa Freya sea vista como mucho más hermosa y elegante que ella. Para fastidiar a este último, la incrimina por desatar un grupo de monstruos peligrosos en la ciudad y se instala en el distrito de placer para administrarlo como una mafia. Ella crea un sistema de prostitución forzada, secuestrando tanto a mujeres (para que sirvan como prostitutas) como a hombres (para que sirvan como 'clientes' en contra de su voluntad). Ella también trafica con la esclavitud y hace que sus esclavos sufran el mismo destino. Luego, por un potenciador barato, sacrifica a los esclavos en un ritual mortal, tomando y destruyendo sus almas para impulsar sus fuerzas para la guerra total contra Freya. Por último, hace que sus esclavos sean golpeados hasta la muerte y los viola ella misma, para eliminar toda capacidad que puedan tener de rechazar cualquier cosa que ella les ordene. El colmo es cuando ella tiene Campana secuestrado y amenazado de violación dos veces. Vengativa, mezquina y cruel, la Diosa Ishtar está escrita para ser odiada universalmente en ambos lados de la cuarta pared.
    • Friné Jamil es un mujer gigante parecida a un sapo que se ha engañado a sí misma pensando que es la mujer mas hermosa que jamas existio , incluso más que ambas diosas de la belleza. Ella disfruta golpeando a sus compañeros miembros de la familia hasta la mitad de la muerte tanto si Ishtar le ordena que lo haga como si no, y también hace lo mismo con quien se cruza con ella, especialmente con aquellos hombres que escapan a su 'afecto'. Dicho afecto consiste en secuestrar hombres ya sea en la calle o en el calabozo de Orario, arrastrarlos a una cámara de tortura en el sótano de la finca Ishtar, llenarlos de terror y afrodisíacos, y luego torturarlos hasta aburrirlos, dejándolos un desastre roto, sangriento y permanentemente impotente. Ella no solo encadena felizmente a Haruhime e intenta matarla en un Sacrificio humano ritual, pero la abofetea por la más mínima resistencia, real o imaginaria. Una mujer tan repugnante que incluso los miembros de su propia familia la matarían si pudieran, Phyrne Jamil está escrita para ser odiada tanto por la base de fans como por sus muchas víctimas.
  • Dios sanador : Hay varios dioses que se especializan en hacer pociones curativas. Uno de los amigos cercanos de Hestia en Orario, Miach, es un Buen chico que disfruta repartiendo pociones a los novatos que las necesitan, aunque constantemente pone a su familia ya empobrecida en números rojos. Su rival, Dian Cecht, es comparativamente rico debido a sus pociones de alta calidad, pero es un conocido idiota que constantemente cobra de más por sus servicios.
  • Factor de curación : Los Goliat que ataca el piso 18 en S1E13 logra regenerarse rápidamente del devastador ataque lanzado contra él por los aventureros.
  • Poción curativa : Las pociones curativas son una parte esencial del conjunto de herramientas de un aventurero, especialmente si su grupo carece de un sanador. Las pociones más poderosas, los elixires, pueden curar cualquier lesión que no sea la pérdida de un miembro y pueden costar tanto como una mansión.
  • Giro de talón a cara :
    • Implícito con Mord en el volumen 6. Es una de las pocas personas que apuesta por la Familia Hestia sobre la Familia Apollo. Y parece legítimamente complacido cuando ganan.
    • Se establece que Lili simplemente quiere ser partidaria de Bell solo para poder robarle ( para que ella pueda apaciguar a su familia abusiva ), y tener odio por los aventureros; sin embargo, poco a poco desarrolla un interés genuino en él. Lo que asegura su eventual agrado por él y que se vuelva más amable es cuando él la rescata después de que su familia robó lo que tenía y la dejó por muerta. Ella está tan conmovida que él la perdonó por todo lo que ha hecho —especialmente porque ella lo dejó por muerto de una manera similar en ese momento, y estaba lista para aceptar su destino solo para que no pudiera ser abusada más. .
  • Ayudar sería matar : Hay una regla en la mazmorra que un grupo no puede interferir en la batalla de otro grupo, aunque es lo suficientemente flexible como para que la gente la ignore si alguien está claramente en peligro de morir. Bete menciona esto como la razón por la cual la Familia Loki no debería interferir en la batalla de Bell con el Minotauro después de que Bell dijera que no quería ser salvado. otra vez , con Bete incluso agregando Esto es algo que tiene que hacer él mismo . Incluso cuando Bete estaba convencido de ayudar, él y los demás se sintieron demasiado cautivados por la batalla como para hacer algo. .
  • Sociedad henoteísta : Los aventureros deben comprometerse con un dios y convertirse en uno de sus 'hijos' para recibir su falna, una bendición que les otorga las habilidades sobrehumanas necesarias para enfrentarse a la mazmorra. Debido a esto, generalmente se les exige que hagan lo que sus dioses les piden. Sin embargo, la mayoría de los dioses seguirán recibiendo el respeto de los mortales a menos que posean una mala reputación. Además, los dioses están oficialmente de vacaciones como parte de su descenso al mundo inferior, por lo que rara vez son adorados de manera oficial.
  • Sacrificio heroico : Bell intenta llevar al lomo plateado que se escapó hacia él para que Hestia pueda escapar. Subvertido porque Hestia regresa y le da lo que necesita para derrotar al monstruo.
  • Modo seguro heroico : Después de que Bete se burla de Bell y casi lo rompe, Bell, consumido por la emoción, corre hacia la mazmorra hasta el sexto inferior sin ningún tipo de armadura. Sobrevive gracias a una combinación de ira, adrenalina y pensamiento rápido que lo mantienen en marcha cuando, de lo contrario, habría muerto o se habría retirado hace mucho tiempo.
  • Segundo aire heroico :
    • Bell obtiene uno al final del S1E03, después de que Hestia eleva sus estadísticas justo en medio de ser perseguido por un espalda plateada, dándole una nueva arma y diciéndole que crea un poco más en ella y en sí mismo.
    • Obtiene otro durante la segunda batalla contra el Minotauro cuando Aiz está a punto de salvarlo nuevamente, ya que no quiere que lo salven todo el tiempo.
  • Héroe de otra historia : Bell y la Familia Hestia pueden ser los protagonistas principales, pero no son la única Familia tipo Exploración que existe y Orario está lleno de otros aventureros, cada uno con sus propias historias épicas, como la Familia Loki, cuyas propias aventuras se cuentan en su propio giro. -apagado.
  • Sangre a alta presión : El minotauro que Aiz mata rocía su sangre sobre Bell después de que ella lo mata.
  • Emoción de alta presión : En S1E09, la cara de Bell se pone roja después de que Hestia se burla de él sobre su nueva habilidad, 'Argonauta', y le dice que es un poco mayor para seguir deseando convertirse en un héroe.
  • Hobbits : El Prum/Palums. Originalmente se llamaban hobbits, pero después de que se crearon el manga y el anime, el nombre se cambió al nombre actual para evitar problemas de marca registrada.
  • Levantar por su propio petardo : Welf's Fuego fatuo la magia tiene la capacidad de revertir el ataque de un Hellhound, haciendo que exploten por su propia acumulación de magia.
  • Punto de esperanza : Uno ocurre en S1E13, después de que los aventureros desatan un poderoso ataque mágico en el Goliat. Desafortunadamente tiene un Factor de curación , y logra regenerarse rápidamente, deshaciendo todo el daño que le acaban de hacer.
  • Dios caliente : Casi todos los Dioses y Diosas son muy hermosos. Incluso los que parecen mayores, como Goibniu, están sorprendentemente marcados.
  • Episodio de aguas termales :
    • Interludio del Volumen 2, Grita, Diosa , en la Divina Casa de Baños.
    • El OVA es literal.

Tropos I-J
  • Mentí : Uno de los miembros de la familia de Lili promete salvarla en S1E06 del gran grupo de hormigas que convergen sobre ellos, si ella le da todo lo que tiene. Ella le da una llave de su caja fuerte que contenía todo el dinero que había estado ahorrando. Luego la arroja al grupo de hormigas en lugar de salvarla, diciéndole que los aventureros nunca cumplen sus promesas a los seguidores. Sin embargo, Bell la rescata.
  • Imagina el lugar : La novela comienza con esto: comenzó con Bell's harén buscando fantasías, y luego pasar al incidente del minotauro cuando Bell se encontró completamente estúpido al pensar en esto en primer lugar: no ha visto a una sola mujer en dos semanas. Exploración de mazmorras y va a ser asesinado por un minotauro.
  • Empalado con prejuicio extremo : El brazo de Bell es atravesado por el cuerno del minotauro en T1E08. Él le devuelve el favor poco después, apuñalándolo varias veces con su cuchillo.
  • Beso indirecto : Durante Monsterphilia, Hestia intenta engancharse con Bell.
  • Atributo informado : A pesar de ser conocido como un ' grandes pechos camión ' en el universo , Hestia parece estar en su adolescencia más de lo que parece ser un personaje tradicional de 'loli'. Las únicas características que tiene que la colocan en la categoría de loli son su baja estatura, su cabello y su naturaleza infantil.
  • Convivencia inocente : Bell y Hestia. Principalmente porque son bastante pobres.
  • Protagonista inseguro, antagonista arrogante : Bell es naturalmente humilde e inseguro debido a su falta de experiencia y su lejano objetivo de alcanzar a Ais Wallenstein. Por el contrario, la mayoría de los aventureros a los que se enfrenta en Orario tienen mucha más confianza en sus habilidades hasta el punto de la arrogancia. Hyacinthos, en particular, menosprecia a Bell mientras cuestiona por qué Apollo está tan interesado en él, solo para quedar sorprendido durante el Juego de Guerra y finalmente derrotado por Bell.
  • Apodo en serie : Bell recibe uno de Tiona, quien lo llama Argonaut-kun, cuando lo vio luchar contra el Minotauro, donde lo comparó con la leyenda del Argonauta, el niño que quería ser un héroe.
  • insulto inspirador : En el Volumen 1 de las novelas principales, una Bete borracha habla de Bell, sin saber que este último estaba al alcance del oído. Humillado, Bell sale corriendo y entra en la mazmorra para hacer estadísticas tanto como sea posible para demostrar que está equivocado.
  • Adicción al sabor instantáneo : Soma de la Soma Familia y su vino. Es tan increíblemente adictivo hasta el punto de que un sorbo puede convertir a una persona en adicta de por vida y estaría dispuesto a hacer cualquier cosa por otra gota. Los considera a todos fracasos completos y hace mucho tiempo que abandonó a su Familia ya que los seguidores se unirían solo para probar el vino y convertirse en esclavos de él. Liliruka, sin embargo, logra resistir su poder intoxicante para ayudar a Bell.
  • Ironía : La motivación original de Bell cuando comenzó como aventurero era ganar un harén . Después de que abandona ese sueño, algunas chicas se interesan en él. y ni siquiera lo estaba intentando .
  • Es tranquilo... demasiado tranquilo : En S1E08, Bell y Lilly notan que el piso actual en el que se encuentran es demasiado silencioso. El hecho de que haya muy pocos aventureros, y menos monstruos, hace que las cosas sean aún más incómodas para los dos. Luego se topan con el minotauro rojo entrenado por Ottar...
  • Solo te retrasaré : Welf le dice esto a Bell mientras luchan por los pisos intermedios en S1E10, ya que su pierna está lesionada y Bell tiene que ayudarlo a moverse. Bell se niega a dejarlo atrás, e incluso después de que Welf y Lili se desmayan, él (apenas) logra arrastrarlos al piso 18.
  • idiota : Las celosas aventuras que intentaron que Bell se uniera a su grupo.
  • Dioses imbéciles : Se ha demostrado que muchos de los dioses son mezquinos, rencorosos, posesivos y maliciosos en el mejor de los casos. En el Volumen 8, dos dioses engañan a sus hijos convenciéndolos de que la mejor manera de cortejar a Eina es acecharla espeluznantemente. Afortunadamente para Bell, Hestia es simplemente pegajosa y perezosa en su peor momento, y por lo demás es amorosa y maternal con él.

Tropos K-L
  • Muerte kármica :
    • evitado con Lilly. Ella pensó que ser arrojada a un grupo de monstruos por su propia familia era su castigo por fastidiar a Bell al robarle parte de su equipo y dejarlo atrás para que se ocupara de monstruos peligrosos. Incluso parecía lista para aceptar su destino, hasta que Bell la rescata en el último minuto.
    • Jugado recto durante el aguijón en S1E07. El último miembro sobreviviente asesinado por un minotauro es el mismo tipo que arrojó a Lilly a un grupo de monstruos en el episodio anterior después de quitarle la llave de su caja fuerte.
    • Subvertido con el aventurero atacando a Bell en S1E11. Casi lo matan varias veces, pero se salva gracias a la insistencia de Bell de que protejan a todos los aventureros.
  • Conejo asesino :
    • Los literales en S1E10. empuñando un hacha conejos asesinos, además. Tanto Welf como Lilly inicialmente bromean diciendo que 'Bell los está atacando', debido a su albinismo.
    • En el Volumen 6, los conejos vorpales vuelven a aparecer, concretamente por Hyacinthus, quien una vez más compara a Bell con los monstruos.
  • Intención de matar : De manera similar a cómo los personajes pueden identificar que son Siendo vigilado , también pueden sentir la intención de matar.
  • Caballero de Cerebus : Dix, toda la historia desciende a toda velocidad cuando él aparece.
  • Almohada de regazo :
    • Aiz hace esto por Bell después de encontrarlo desmayado por abusar de su nuevo hechizo en S1E05. Cuando vuelve en sí, inicialmente la confunde con su madre. Luego, cuando se da cuenta de quién es, grita y sale corriendo de nuevo, pero lo hace rodando muy rápido de una manera hilarante.
    • Aiz nuevamente en S1E07 mientras lo entrenaba y lo noqueaba repetidamente accidentalmente. Graciosamente hace la misma cara y grita cada vez que sucede durante una sesión.
  • Karma guiado por láser : El intento de Apolo de secuestrar a Bell y obligarlo a unirse a su familia organizando una pelea e incitando a un juego de guerra lo llevó a la ruina cuando su familia perdió el juego de guerra. .
  • Rectificado de nivel : Los aventureros se vuelven más fuertes y suben de nivel al vencer a los monstruos en las mazmorras una vez que un Dios actualiza su estado.
  • Descanso de límite : Limit Release es un estado temporal que aumenta el poder de todas las habilidades para un aventurero que lo logra. Solo se puede lograr cuando las condiciones del entorno y las propias emociones del aventurero se combinan para sobrecargar la Falna. Bell libera el suyo durante la batalla contra Goliat en S1E13, destruyendo la mitad de su cuerpo y permitiéndole romper el cristal, matándolo.
  • Título largo : Como muchas novelas ligeras modernas.
  • Perdido en la traducción : Ares usando la palabra 'godstage' en lugar de 'hostage' suena como un juego de palabras tonto en inglés. Sin embargo, la palabra japonesa para 'rehén' significa literalmente 'garantía humana', lo que significa que ya no sería exacto ya que Ares tiene la intención de mantener un Dios en forma humana rehén.
  • Lotería de la perdición : En el sexto volumen, un juego de guerra está a punto de ser librado por Hestia y Apollo Familias. Los dioses terminan colocando papeletas para ver qué tipo de 'juego' se jugaría. Desafortunadamente, el resultado fue 'ASEDIO AL CASTILLO' , lo peor posible ya que la Familia Hestia no tenía la fuerza para asaltar un castillo, ni defenderlo.
  • Confesión de amor : Hestia le da uno a Bell al final del Volumen Uno/S1E03 del anime. Parece haber pasado completamente por alto que es amor romántico. Ella da otro en el Volumen 6. Esta vez, Hestia también le pregunta si la ama, y ​​si la ama, entonces cómo. En última instancia, Bell no tuvo suficiente tiempo para darse cuenta de lo que quería decir, ni el tiempo que se necesitaba para responder, ya que actualmente estaban siendo perseguidos por un ejército de aventureros.
  • Gibs ridículos : Subvertido en S1E08. Después de que Bell derrota al minotauro, explota, pero no lo cubre de sangre ni tripas. Y lo que quedó de su cuerpo se desintegra y se vaporiza.

Tropos M-N
  • Fallo mágico : Si los lanzadores de hechizos no se concentran adecuadamente mientras lanzan hechizos mágicos, puede resultar en 'Ignis Fautuus', donde su energía mágica se acumula y explota. El hechizo de Welf 'Will o 'Wisp' provoca esto en el objetivo.
  • Magitek : La mayor parte de la tecnología en el entorno es la típica fantasía medieval, pero algunos elementos y dispositivos mágicos funcionan más como tecnología moderna, como los ascensores en Babel o las farolas que funcionan con Magic Stone.
  • Infierno de malvavisco : Demeter le hace esto a Bell, empujándolo hacia su 'cañón de pecho abrumador'.
  • Misa '¡Oh, mierda!' : Las élites de la Familia Loki sabían que estaban en problemas cuando se encontraron con un Semi-Espíritu en el piso 59. Su desesperación se acentuó cuando comenzó a cantar , pero sus temores no se cumplieron por completo hasta después de que casi los diezmó con su primer uso de magia de canto súper largo, solo para comenzar de inmediato el encantamiento de un segundo hechizo.
  • Mayfly–Romance de diciembre : Discutido en el final de la temporada 2. Una de las razones por las que a Bell le parece mal tener una relación íntima con una diosa es que sabe que los mortales como él envejecerán y morirán mientras que los dioses son inmortales. Bell no querría hacer que Hestia sufriera el dolor por su muerte por toda la eternidad, pero Hestia afirma que felizmente permanecerá al lado de Bell incluso cuando se convierta en un anciano y después de que muera, buscará su reencarnación para que puedan. estar juntos en cada una de sus próximas vidas.
  • El laberinto : Uno se encuentra justo debajo de la ciudad de Orario, llamada Dungeon.
  • Mejora de mitad de temporada :
    • Bell aprende un hechizo, 'Firebolt' en S1E05. Es muy útil durante las aventuras posteriores de buceo en mazmorras, particularmente cuando sube de nivel.
    • Bell recibe otro cuchillo por cortesía de Welf en S1E09, en parte porque se agrupó con él y en parte porque Bell no lo trató de manera diferente después de descubrir que es capaz de fabricar armas mágicas, a diferencia de otros aventureros antes que él, que instantáneamente exigieron armas mágicas. una vez que se enteraron.
  • Asesino de momentos : En el Volumen 6, Hestia le pide a Bell que se escape con ella, ya que Hestia estaba al borde del exilio y Hestia amaba demasiado a Bell como para romper con él. Antes de que Hestia pueda terminar de explicar exactamente cómo ama a Bell y preguntar si él la ama o no, el ejército que los perseguía los alcanza y Hestia se ve obligada a abandonar el tema por ahora.
  • Latigazo cervical : El tema final optimista para el programa está bastante fuera de lugar cuando el episodio termina con algunos momentos bastante pesados ​​de vez en cuando.
    • S1E11 comienza con Bell luchando por llegar al decimoctavo piso, con Lilly y Welf noqueados por el agotamiento, seguidos por un encuentro cercano con el Goliat que Bell consiguió extremadamente suerte con su tiempo de generación ... y luego, unos cinco minutos después, Bell tiene a Tiona y Tione hablando efusivamente sobre la batalla que vieron, saltando de cabeza a la comedia.
  • Espectáculo de terror Mook :
    • El pequeño grupo de monstruos que ataca a Bell en S1E07. Él y Lilly pueden derrotar a muchos de ellos hasta el punto de que comienzan a alejarse de él. Incluso cuando otro grupo de monstruos más grandes aparece un momento después, los carga de todos modos.
    • Bell se enfrenta nuevamente a criaturas similares en S1E09. Gracias a su nuevo nivel y un Entrenamiento del infierno sesión con Aiz, se da cuenta de que se mueven bastante lento. Pero luego se corrige y se da cuenta de que es porque ahora es mucho más rápido. Él mata a varios de ellos nuevamente, e incluso mata a un monstruo que Lilly y Welf no sabían que estaba a punto de atacarlos.
    • Gracias al hecho de que Loki Familia no estaba al tanto de la existencia de los xenos , el volumen 10 termina en uno de estos.
    • La Familia de Ares intenta atacar a Orario al comienzo del episodio 11 de la temporada 2. Aunque tiene un ejército masivo e inicialmente parece ir bien, los aventureros en Orario son mucho más poderosos que los soldados rasos del ejército de Ares. En consecuencia, las cosas van realmente mal para él, ya que detienen cada ataque que intenta lanzarles.
  • Hacedor de Mooks : Udaeus, el jefe de piso del piso 37, es capaz de convocar al esquelético Spartoi para que lo ayude en la batalla.
  • Tenedor de Morton : Aparecen dos en T1E10:
    • El grupo de Yamato se ve obligado con esto. Podrían intentar mantenerse firmes y luchar contra los monstruos que los persiguen, pero muchos de sus compañeros están heridos y no están en condiciones de luchar. En última instancia, elige pasar junto al grupo de Bell, que ya estaba luchando contra monstruos, lo que también significaba que los monstruos centrarían su atención en el último grupo.
    • Después de que Yamato toma su decisión, Bell se ve obligada a tomar una decisión similar después de que se quedan atascados tratando de encontrar una forma de volver a subir. Lilly sugiere bajar aún más, hasta el piso 18, donde los monstruos no aparecen, y luego pedirle a un grupo de aventureros de nivel superior que pase que lo escolten de regreso. Aunque Bell preferiría salir de la mazmorra lo más rápido posible, todos están heridos y exhaustos, por lo que toma la decisión de ir allí.
  • Los músculos no tienen sentido : La mayoría de las veces, el tamaño de un Aventurero no es indicativo de su fuerza. Incluso un principiante absoluto vencerá fácilmente a cualquier no aventurero normal en un concurso de fuerza bruta, incluso si dicho aventurero tiene la constitución de un manojo de ramitas. Incluso los aventureros con fuerza de rango S (colocándolos así en los escalones más altos de su nivel) como Bell y los aventureros de alto nivel como Aiz no son particularmente voluminosos a pesar de poder despedazar monstruos y perforar agujeros gigantes en sus cuerpos con facilitar. Dicho esto, algunos Adventuers 'son' entusiastas con la fuerza para igualar como Ottar.
  • Maniático del orden : La cultura élfica está obsesionada con la limpieza y la pureza. Cubren obsesivamente sus cuerpos con ropa, excepto la cara y las manos, y solo dejan que las personas que no son elfos en las que realmente confían las toquen. Ser 'contaminado' o 'sucio' por sus acciones o las de otros (es decir, tener relaciones sexuales con un miembro de otra raza) es una enorme fuente de vergüenza para un elfo y puede llevarlo al ostracismo, si no expulsado por completo de la sociedad élfica. Esto también conduce a racismo fantastico entre elfos hacia otras razas y culturas. Los semielfos y los enanos en particular tienden a ser despreciados por los elfos, aunque los aventureros elfos que han pasado mucho tiempo en Orario como Riveria y Ryuu tienden a ser más abiertos y menos neuróticos.
  • Nunca confíes en un título : La pregunta de '¿Está mal intentar ligar chicas en un calabozo?' nunca se responde en el anime, ni siquiera se menciona realmente. En las novelas ligeras, la justificación es que Bell Cranel se convirtió en un aventurero para ligar con chicas... lo cual fue una idea terrible, pero terminó encontrando el romance como aventurero de todos modos. Por lo tanto, no estaba mal después de todo. El título es en realidad un Retruécano eso se hizo en el prólogo, lanzado mientras la serie todavía se llamaba 'Familia Myth' y se publicaba en línea. 'Familia Myth' no es demasiado comercializable, por lo que se cambió el título de la serie y el juego de palabras se convirtió en un Caída de título . Desafortunadamente, la broma fue Perdido en la traducción .
  • Buen trabajo rompiéndolo, héroe :
    • El libro que Syr le presta a Bell en S1E05 le permite usar un hechizo, algo que no podía hacer antes. Desafortunadamente, Hestia descubre que es un grimorio, lo que significa que solo se puede leer una vez, después de lo cual las páginas quedan en blanco. Hestia le dice que es costoso reemplazarlo e intenta mover algunos hilos para restaurarlo. Pero Bell decide reconocer el error y disculparse por usarlo.
    • Hestia da rienda suelta a su divinidad en S1E12 en un intento de detener una pelea en su mayoría unilateral con un aventurero golpeando a Bell. Desafortunadamente, como se describe en la página Headscratchers, hacer esto hace que la mazmorra reciproque algo igual a lo que se hizo. En este caso, aparece un jefe de piso y ataca el supuesto 'refugio seguro' en el piso 18. Y dado que Aiz y la mayoría de los aventureros más fuertes ya se habían ido, con la entrada y la salida cortadas, tenían que derrotarlo con un grupo de aventureros en general más pequeño y más débil, incluidos los que aún se estaban recuperando, como Bell.
  • Sin antagonista : Para las primeras cinco novelas y la temporada 1 del anime, no hay gran malo que los héroes tienen que frustrar. Aparte de los monstruos en las mazmorras, lo más cerca que estamos de un antagonista es Freya, e incluso entonces su alineación se deja vaga ya que no parece ser directamente malvada . evitado del Volumen 6 en adelante (correspondiente a la segunda temporada del anime) donde hay un elenco rotativo de antagonistas . Apollo Familia en el Volumen 6, Ishtar y la mayor parte de su Familia en el Volumen 7, el intento de invasión de Orario por parte de Ares Familia sirve como un hilo argumental común para todas las historias en el Volumen 8, con ellos tomando acción directa en varias historias e Ikelos y los el jefe de su Familia Dix conduce gran parte de la trama de los Volúmenes 9 y 10.
  • Ningún cuerpo se queda atrás : El Anime y Novela ligera /Manga difieren en esto, en el Anime un monstruo se disuelve tan pronto como lo matan, pero en LN y Manga los cuerpos de los monstruos no se disuelven hasta que se les quita el cristal. El anime cambiando esto deja un ligero Agujero de argumento porque la razón por la que Lilly y Bell pueden ganar mucho más dinero trabajando juntos es que Lilly descuartiza los cuerpos mientras que Bell se enfoca en pelear, lo que significa que no tiene que perder el tiempo en descuartizarlos él mismo. Irónicamente, el anime muestra una escena en la que Bell derrota a un monstruo simplemente destruyendo su cristal.
  • Nadie es dejado atrás :
    • A pesar de sus heridas y del hecho de que sería más fácil, Bell se niega a abandonar a Welf y Lilly en su camino hacia el piso 18, incluso si él es el único que está consciente.
    • Bell esencialmente hace esto para todos los aventureros atrapados en el piso 18 cuando el Goliat ataques Incluso para el grupo que lo atrajo a una trampa en S1E12.
  • No-Sell :
    • El pelaje del espalda plateada es lo suficientemente fuerte como para dejar completamente inútil el cuchillo de Bell, incluso si pone toda su fuerza en su ataque.
    • El minotauro con el que lucha Bell en S1E07 también tiene una piel dura, lo que requiere que se esfuerce mucho incluso para perforarla. Le resulta más fácil una vez que logra apuñalar el brazo de la criatura y luego usa su espada contra ella.
    • Subvertido en S1E13. los Goliat sufre daños visibles, pero debido a su Factor de curación se recupera con bastante rapidez, hasta el punto de que parece que no lastimaron a la criatura en absoluto. Varios personajes también intentan usar ataques especiales contra él, pero en el mejor de los casos solo retrasa al monstruo unos momentos.
  • Compañero no jugador : Los Supporters son el equivalente de este tipo en este universo.
  • Película no serial : El autor ha declarado la película Flecha de Orión no pretende ser parte del canon, sino solo una forma de divertirse.
  • No hacer trampa a menos que te atrapen : Hermes dice que se unirá a Asfi en la fiesta de rescate de Bell en S1E10. Asfi dice que se supone que está prohibido que un dios entre en la mazmorra. Afirma que mientras nadie se entere, debería estar bien. Hestia inmediatamente también usa esto y dice que ella también se unirá a ellos, queriendo rescatar personalmente a Bell. Los muerde en el culo cuando la mazmorra se da cuenta del par de deidades y envía a Goliat a matarlos.
  • Comentario 'No tan diferente' : Bell admite esto cuando trata con El grupo de Yamato, diciendo que si las vidas de Welf y Lilly estuvieran en juego, habría dejado los monstruos por el otro grupo, tal como lo había hecho el grupo de Yamato.
  • No vale la pena matar : Los soldados de Ares son esto para Loki, al menos según la novela. Tiempo the Loki Familia es completamente capaz de aniquilar a las tropas, Loki les pidió específicamente que evitaran usar fuerza letal. Gran parte del plan de juego de Orario para ellos es a través de la humillación: los invasores luego son atendidos por la familia de comerciantes de Orario que vende sus armas superiores, pociones e incluso prostitutas.

Tropos O-R
  • Revés improvisado : Durante la celebración al final del S1E13, Aiz le hace esto a Loki cuando este último intenta abrazarla como lo están haciendo Hestia y Lily con Bell.
  • ¡Oh no, no otra vez! :
    • Así es más o menos cómo reacciona Loki cuando se da cuenta de que Freya está enamorada de un chico. otra vez . Lo que lo hace especialmente problemático es que a Freya no le importa si el chico ya es parte de otra familia.
    • Hefesto está molesto porque en la segunda Celebración de los Dioses consecutiva, Hestia y Loki se pelearon. otro lucha.
  • Carrera de un solo género : Las amazonas son una raza exclusivamente femenina. Son fértiles con todos los mortales, pero solo pueden tener niñas.
  • Un solo golpe : Aparte de los aventureros que matan al azar Mooks , Bell hace uno en S1E09, a un bebé dragón, gracias a su nueva habilidad 'Argonauta'.
  • magia antigua : La magia fue practicada por razas como los elfos más de mil años antes de que los dioses descendieran al Mundo Inferior. Todavía lo practican en la actualidad los elfos y ciertas escuelas de magia como las de Altena, pero incluso el más fuerte de estos hechizos tiende a ser muy inferior en poder destructivo a la magia otorgada por falna o un grimorio.
  • Ejército de un hombre : Ottar ante todo, pero el segundo volumen de la Familia Chronicle permite que los otros miembros de alto rango muestren sus propias habilidades en ese frente, asumiendo formaciones militares masivas sin ayuda de nadie (a excepción de los hermanos Gulliver). La narración señala que casi ningún Los aventureros de nivel 5 o superior calificarían fuera de Orario, donde los de nivel 3 son raros y los de nivel 4 son casi inexistentes.
  • Etimología huérfana : Justificado. Siempre que un pedazo de Etimología huérfana aparece en el universo , casi siempre se nota que los dioses introdujeron la palabra y el concepto en Gekai. Entre otras cosas, aquí es de donde proviene toda la jerga de los fanáticos del anime.
  • Pueblo forajido : Las ciudades de mazmorras (que en particular no son como las define la wiki: son ciudades DENTRO de una mazmorra, no ciudades que SON una mazmorra) se describen como aproximadamente equivalentes a ciudades fuera de la ley, ya que el gremio no tiene poder allí.
  • Dios patrón : Cada uno de los aventureros es acogido por un solo dios para obtener su falna, otorgándoles las habilidades físicas sobrehumanas necesarias para enfrentarse a los monstruos. Como resultado, se convierten en parte de la familia de los dioses como uno de sus hijos, y generalmente se les exige que hagan lo que sus dioses les piden. Sin embargo, la mayoría de los aventureros respetarán a otros dioses, especialmente a los de gran renombre como Loki o Freya, pero generalmente solo servirán a los suyos a menos que sus intereses se alineen.
  • Poderes de la personalidad : Las Habilidades y la Magia que un aventurero puede obtener están parcialmente influenciadas por la personalidad y las aspiraciones individuales del aventurero, y el nombre de las habilidades y hechizos obtenidos se ven afectados de la misma manera. Es por eso que Bell se avergonzó al saber que una de sus habilidades se llama Argonauta, porque demuestra que, incluso a su edad, tiene el sueño de la infancia de ser un héroe. Incluso su propia diosa se burlaba de él por ello.
  • Modo venganza pervertida :
    • Sorprendentemente para el género en el que se encuentra, fue evitado para Bell ya que las chicas involucradas eran sorprendentemente indulgente y comprensivo con él . Bell cae en una fuente termal donde varias de las mujeres se están bañando, pero Aiz es la única que está un poco avergonzada, y la única que se enoja es Hestia, quien desearía haber hecho esto cuando ella estaba sola . Lyu lo ataca, pero se detiene cuando se da cuenta de que no es un enemigo y, de hecho, le permite explicarse antes de decidir si se justifica un castigo adicional. Lo peor que se pone Bell en general es una conversación severa. el hombre que ellos hacer castigar con dureza y físicamente a Hermes, que estaba espiando intencionalmente y arrastró a la inconsciente Bell junto con él, por lo que Realmente se lo merecía a diferencia de Bell. La única que juega con franqueza con respecto a Bell fue Lefiya, que tiene la intención de introducir su bastón en su cara y lo persigue, aunque eso probablemente se deba en parte al hecho de que ella misma está enamorada de Aiz y está celosa de que Bell la haya visto desnuda.
    • Loki es infamemente pervertido, y su propia familia no tiene miedo de golpearla si creen que fue demasiado lejos en su perversión.
  • La piedra filosofal : Había un mago famoso que era ampliamente conocido por crear la Piedra Filosofal, el Sabio. Más tarde se revela que el Sabio es Fels. La piedra le concedió la inmortalidad a Fels, pero no evitó el envejecimiento, dejando solo un esqueleto vivo después de unos 400 años de vida.
  • Saquear : En su mayor parte, el botín en este universo son las piedras mágicas que arrojan los monstruos asesinados; los aventureros los cambian por valis. Orario parece usarlos como fuente de energía. También es posible obtener ciertos artículos únicos para las especies de monstruos individuales que tienen sus propios usos y propiedades y pueden ser lejos más valioso que los cristales dependiendo del comprador.
  • Apagón de tensión eléctrica : Mente abajo , que sucede cuando los aventureros abusan de la magia. Afecta principalmente a los aventureros que recientemente obtuvieron una habilidad mágica y aún no conocen sus propias limitaciones, o a los aventureros en una situación desesperada en la que es probable que mueran de todos modos si no superan sus límites.
  • Título basado en juegos de palabras :
    • El título japonés Nota Literalmente, ¿Hay algo mal para encontrar una cita en la mazmorra? es un juego de palabras con el concepto de D&D de la vieja escuela de encuentros aleatorios . Prensa de yenes La sinopsis del manga también señaló este punto: [Bell] tiene grandes sueños, pero no mucho más cuando un rollo en el encuentro aleatorio morir lo pone cara a cara con la chica de sus sueños, pero ¿qué tiene que ofrecer un aventurero principiante a una espadachina brillante?
    • 'La magia que incluso un duende puede entender' es un juego con el estilo de nomenclatura japonés común para las guías (el equivalente en inglés sería 'Magia para duendes' como un juego con las guías 'para tontos').
  • ¿Título cuestionado? : El título es una pregunta.
  • Caída aleatoria : Los monstruos asesinados arrojan cristales mágicos, pero de vez en cuando arrojan algo más.
  • Encuentros aleatorios :
    • El título es una referencia a este tropo.
    • Se ha notado que los monstruos habituales no son los únicos encuentros aleatorios. Jefes de piso también son ejemplos. Como resultado, las subidas de nivel son raras, ya que dependen de hazañas heroicas como derrotar a los jefes.
  • Muerte Rasputiniana : Los Goliat sobrevive bastante al daño infligido por los aventureros en S1E13, incluido que uno de los ataques de Bell le arranca la mitad de la cabeza.
  • Resumen del episodio : La temporada 2 del anime tiene un 'Episodio 0' titulado Pasado y futuro , un resumen de la primera temporada. Justificado ya que la primera temporada se emitió hace más de 4 años.
  • Barón Rojo : Cada vez que un terrícola sube de nivel, los dioses inventarán epítetos para él. Algunos como Sword Princess de Aiz son geniales, pero la mayoría son simplemente terrible debido a que los dioses dieron deliberadamente a los miembros de la familia de los demás miembros malos para meterse con el dios de dicha familia. La familia de Loki logró obtener genuinamente buenos debido a que ella intimidaba a los otros dioses. El pequeño novato de Bell es que se está saliendo con la suya ya que Freya logró encantar a los dioses masculinos para que le dieran un lindo nombre en lugar de uno totalmente malo. Para los dioses y aventureros menos afortunados, algunos de ellos pueden ser francamente chuunibyou o involucrar la jerga otaku (como la de Aiz propuesto título de 'Nuestra Esposa' para el Nivel 6—'esposa', aquí, se refiere a Lujuria sexual perversa .)
  • Barrio rojo : El Barrio del Placer, un área de Orario llena de burdeles y controlada por la Familia Ishtar. Directamente referido como tal por Hestia en el doblaje en inglés.
  • Arco de rescate : Comienza en S1E10, después de que el grupo de Bell no puede escapar mientras explora los pisos intermedios debido a la naturaleza más agresiva de lo habitual de los monstruos.
  • Alboroto rugiente de venganza : Ryu pasó a uno cuando su Familia fue asesinada por un rival, lo que resultó en su inclusión en la lista negra del Gremio.
  • Compañero romántico : Bell tiene un todo equipo de compañeros que lo ayudaron a bailar con Aiz. Miach y Naaza le mostraron a él y a Aiz cómo dar y aceptar una invitación a bailar, Takemikazuchi y Mikoto dan consejos sobre cómo bailar realmente, Hermes preparó toda la situación en primer lugar y Asfi evita que Hestia y Loki interrumpan a Aiz y Bell. bailando juntos
  • RPG Mecánica 'Verso : El universo se basa en juego de rol occidental mecánica, excepto que no hay juegos involucrados. Los aventureros literalmente tienen sus estadísticas tatuadas en la espalda, y los dioses usan la magia para actualizar los tatuajes de forma rutinaria a medida que se vuelven más fuertes.
  • cara de goma :
    • Loki le hace esto a Hestia en S1E02 después de que se burlaran de ella pecho pequeño.
    • Bell es sometido a esto por Hestia en S1E11.

Tropos S-T
  • Tristemente mitocaracterizado : La diosa griega Hestia es una de las protagonistas, representada como una joven con coletas de niña y una cinta azul que quiere entablar una relación en lugar de convertirse en una diosa virgen mayor con un velo en la cabeza. Otros dioses incluyen Loki (quién tiene una excusa en los mitos originales), y Hefesto (En los mitos originales, Hefesto era lisiado, anciano y varón). También aparecen Freya, Hermes, Take-Mikazuchi e Ishtar, pero son más fieles a los mitos originales.
  • Tristemente mito : Esta serie es generalmente bastante liberal cuando se trata de mitos. Una mención especial debe ir a las frecuentes alusiones a Jason y los Argonautas dentro de la serie: no hay nada que indique que el Dungeon Oratoria es no compuesto principalmente de mitos del mundo real, sin embargo, se afirma que el protagonista de la historia luchó contra un monstruo toro, del cual Teseo fue en realidad responsable. También hay algunos personajes mitológicos que no son dioses que existen en la actualidad: a saber, Cassandra, Daphne y Asterius. Curiosamente, estos aparecen en su mayoría como miembros de otra Familia, a menudo asociados con el Dios de su propio mito. es decir. Cassandra, princesa de Troya, recibió su poder de profecía de Apolo y luego la maldijo para que nunca la creyera. Esta Cassandra tiene el mismo problema: nadie cree sus profecías hasta que es demasiado tarde (afortunadamente para Bell y compañía). Daphne era una ninfa literalmente perseguida por Apolo, solo escapó de él por convirtiéndose en un árbol de laurel . Aquí ambos son miembros de la Familia Apolo; Daphne, al menos, le da a Bell su condolencias cuando ella le informa que ha sido objeto de reclutamiento en la Familia Apolo (lo quiera o no), y menciona que Apolo la persiguió a ella y a Cassandra a través de los países, por lo que su historia de fondo se parece un poco al mito original.
  • Transportista en cubierta : Varios para varios barcos. Ryu envía a Bell/Syr, Aisha envía a Bell/Haruhime, Hermes parece enviar a Bell/Hestia (o posiblemente a Bell/Todos dado que sabe quién es el abuelo adoptivo de Bell). Las principales naves sin apoyo en el universo son Bell/Lilly y Bell/Aiz. En el caso de Bell/Aiz, parece que todos los que están al tanto parecen querer una de las partes involucradas para ellos.
    • Un enfrentamiento en la calle entre Aisha y Ryu casi provoca un caso muy literal de Combate de barco a barco en el Volumen 9.
  • burla de la nave : Mucho:
    • Para campana/Aiz:
      • Un ejemplo es cómo Aiz siempre parece arrepentirse constantemente/casi se acerca a Bell cada vez que se escapa de ella.
      • En S1E12, después de que Hestia compra perfume, procede a justificarlo ante Lili pidiéndole a Bell que les diga a todos que no le gustan las chicas que huelen a sudor. En el fondo, Aiz se tira de la camisa y se huele para asegurarse de que no huele mal.
      • Bell y Aiz realmente lograron bailar juntos en el Volumen 6, para los celos de nada menos que Tres diosas; Hestia, Loki y Freya.
      • Casi cada vez que alguien menciona casualmente que Bell está en problemas cerca de Aiz, inmediatamente deja lo que sea que estaba haciendo y sale corriendo para salvarlo.
    • Ryu parece animar sutilmente a uno entre Bell y Syr, yendo tan lejos como para decirle que agradezca a este último después de que recuperan su cuchillo perdido, y viendo a Syr ponerse un poco celoso de que Bell le agradezca a ella en su lugar. En Episodio Ryu Ryu reconoce rotundamente que Syr siente algo por Bell y siente que sería de mala educación pedirle que entrene con ella por eso.
  • Gritar :
    • Las mazmorras tienen algunos conejos asesinos .
    • Una sutil en la traducción al inglés durante la pelea de gatas de Hestia y Loki para Yu-Gi-Oh! , donde alguien apuesta todas sus fichas de estrella como un guiño al arco Duelist Kingdom.
    • En S1E01, la primera escena antes de la tarjeta de título coloca a Bell y Aiz en una duplicación de la famosa escena de Noche de estancia de destino (como aparece en la imagen de su página).
    • Cuando Ryuu le muestra a Bell la tumba de sus ex contrapartes, un BFS que se parece sospechosamente al Dragon Slayer de Enloquecido está clavado en el suelo.
    • El libro que Freya sacó al final del S1E04 se titula Magia moderna que incluso el duende sabe .
    • En S1E09, Bell grita '¡Luchador de lucha en llamas!' al pensar en posibles títulos que podría adquirir.
      • Mientras que en las Novelas Ligeras, ese nombre ya está tomado.
    • En S1E12, la pose que adopta Aiz cuando Bell la ve en el baño es la misma que adopta Venus en la pintura. El nacimiento de Venus .
    • En S2E10, cuatro caballeros (Prums in the Light Novel) en Freya's Familia tienen un gran parecido con los de Castle Crashers .
  • Mision secundaria : Conocido simplemente como misiones, ya que Esta es la realidad y no hay una historia 'principal'. Al igual que en los videojuegos, se publican en el tablón de anuncios del gremio. A veces se solicitan Familias específicas, a menudo a espaldas del Gremio.
    • al principio o Sword Oratoria , Fynn mencionó que mientras la Familia Loki tenía la intención de realizar una expedición hacia el Piso 59, también tendrían que realizar una misión solicitada por Dian Cecht 's familia para obtener agua de Primavera de Cadmo en el piso 51 en el camino.
    • Un personaje llamado Fels juega un poco con esto: le pide a Aiz que complete una misión, aparentemente a espaldas del Gremio. Aiz inmediatamente reconoce que este es el mismo buscador que casi mata a Lulune, pero no toma represalias ya que la intuición de Aiz le dice que se puede confiar en Fels. Esta 'búsqueda secundaria' termina convirtiéndose en la búsqueda 'principal' de varios episodios de Sword Oratoria y al menos un volumen de las novelas ligeras.
  • Puntuaciones de habilidad y ventajas : El sistema de estadísticas utilizado en este trabajo es generalmente de esta manera, donde los puntajes de habilidad se obtuvieron a través de experiencias de vida (por ejemplo, Rectificado de estadísticas durante Exploración de mazmorras ) mientras que las 'habilidades' están más asociadas con los detalles del aventurero Nota Por ejemplo, Realis Phrase de Bell se basa en su enamoramiento por Aiz, mientras que Alter Assist de Lilliluka es la habilidad estándar que se obtiene como Partidario. . Los niveles de los personajes son una historia completamente diferente y, por lo tanto, son muy difíciles de obtener.
  • La esclavitud es un tipo especial de mal : Los Monster Slavers son la Familia de Ikalos, dios griego de las pesadillas.
  • Corte de estornudo : Hestia se burla de Aiz dos veces durante la OVA, ya que está celosa de ella. En ambas ocasiones, cortamos a Aiz estornudando. También hay un Estornudo cortado en un volumen posterior de las novelas ligeras, después de que Freya sugiere pedirle información a Hermes, lo que implica que los ha traicionado... ... Nuevamente, ya que acababa de hacer esto en el Volumen 7.
  • Alta cocina presumida : A diferencia de Hestia que se las arregla con croquetas de papa, las sobras de sus trabajos de medio tiempo y cualquier comida que Bell compre con el dinero que gana de las mazmorras, Freya siempre está rodeada de lujos. A menudo se la representa mirando a Bell con una copa de vino tinto en la mano, y como líder de la familia más poderosa de Orario, constantemente se la prodiga con comida y bebida. Pero mientras Hestia disfruta de sus Jagamaru-kuns y se enorgullece de su trabajo, Freya está aburrido con constantemente tener todo entregado a ella y prefiere ser desafiada y sorprendida. Esto ilustra las perspectivas muy diferentes de las dos diosas tras el corazón de Bell.
  • el sociópata :
    • La Diosa Ishtar tiene muchos rasgos de esto. ella es una maligna narcisista que comete acciones atroces como violaciones y torturas sin pensarlo dos veces y está dispuesto a hacer la guerra por un rencor insignificante. También manipula a los miembros de su familia para que hagan lo que ella quiere, viéndolos solo como herramientas para reforzar su propio poder, incluso literalmente, ya que comúnmente tiene Sacrificio humano rituales para darse un poder. Y ella es incapaz de aceptar ninguna responsabilidad por sus defectos, incluso preguntarse por qué la gente la odia a pesar de que todas sus fechorías son de conocimiento común.
    • Su capitán , Phryne Jamil, no se queda atrás, aunque tiene un funcionamiento más bajo. Ella es una Técnico de tortura y violador en serie que no ve nada de malo en lo que hace con los hombres que 'saborea', creyendo que la disfrutan y no están traumatizados por ello. Ella es arrogante hasta el punto de engaño , viéndose a sí misma como la mujer más hermosa del mundo cuando exactamente lo contrario es verdad. Y sus verdaderas tendencias violentas se muestran cuando está en batalla, disfrutando plenamente de la matanza.
  • Algoritmo de clasificación del mal : Cuanto más te adentras en la mazmorra, más duros se vuelven los monstruos. Los rumores de cualquier desviación de este patrón en el que monstruos poderosos aparecen en niveles más altos de lo que deberían ser se toman muy en serio. En general, también encaja de esta manera con los principales antagonistas. Al principio, tenían dudas morales, pero finalmente querían lo mejor para Bell brindándole lo que necesitaba. necesario crecer (no necesariamente lo que él quería), pero a medida que salen más volúmenes, los antagonistas se vuelven más brutales, depravados y directamente malvados, más peligrosos, o ambos, y en última instancia solo se preocupan por su propio bienestar, malditos sean todos los demás. , incluidos los propios.
  • Deletrea mi nombre con una 'S' :
    • Entre Crunchyroll y Prensa de yenes , existen pocos acuerdos sobre los nombres de los personajes. Las pocas excepciones son Aiz Wallenstein y Eina Tulle. si ponemos Sentai Filmworks en cuestión... es difícil encontrar un nombre que las tres compañías deletreen exactamente lo mismo; para empezar, Sentai prefiere Ais (también se usa en el texto en pantalla en el anime).
    • También están Syr y Seal Flover.
  • Rectificado de estadísticas : En la mecánica de este universo, las puntuaciones de habilidad de los terrícolas aumentan con el uso repetido.
  • Estadísticamente hablando : Nadie, digamos, cruza la ciudad a 200 mph solo porque está en el nivel 4 y llega tarde.
  • Stat-O-Visión : Las estadísticas del personaje pueden ser vistas por su respectivo dios/diosa cuando actualizan su estado, como cuando Hestia lo hace por Bell. Luego, esto se puede registrar en una hoja de papel para que el aventurero lo vea, ya que su bendición está impresa en su espalda. Las novelas afirman que está en una especie de jeroglíficos que se originaron en el mundo de los dioses, pero se ha demostrado que los que no son dioses pueden aprenderlos.
  • el aguijón :
    • Al final de S1E03, descubrimos qué quería Hephaestus como pago por crear el cuchillo para Hestia. Hestia se ve obligada a usar un traje de sirvienta para ella, quien parece disfrutar mirando a la pobre diosa en él, mientras trabaja detrás del mostrador en el nivel más caro de la tienda de la Familia Hephaestus. Bell la ve con este atuendo en S1E04 mientras visita la tienda de Hephaestus.
    • Después de los créditos en S1E04, Hestia exhausta camina por una calle. Luego ve a Bell e inicialmente está feliz. entonces ella el estado de ánimo se vuelve amargo cuando lo ve sosteniendo la mano de Lilliluka.
    • En S1E06, Aiz se queja de que todavía no pudo disculparse con Bell por el incidente del minotauro. Luego ve el protector verde que dejó caer.
    • En S1E07, nos enteramos de los resultados de la Entrenamiento del infierno un minotauro recibido de un aventurero mientras mata a un grupo de aventureros. Uno de esos miembros incluye el idiota quien arrojó a Lilly a un grupo de monstruos después de robar la llave de su caja fuerte del episodio anterior.
    • Después de los créditos de S1E09, Lilly les cuenta a Bell y Welf un poco sobre el piso 13, donde los monstruos comienzan a volverse más duros y usan ataques a distancia. Bell se emociona con la aventura que están a punto de emprender.
  • asaltando el castillo : Los juegos de guerra se pueden hacer en este estilo. El Juego de Guerra entre Hestia y Apollo Familias se realiza de esta manera.
  • superdeformado : Los personajes del final están dibujados de esta manera.
  • Depredador superpersistente : El espalda plateada que persigue a Bell y Hestia en la última parte de S1E02 y gran parte de S1E03. Actuando bajo las órdenes de Freya de ir tras Hestia y cautivado por el diosa de la belleza , siguió persiguiendo a Bell y Hestia, lo que obligó a Bell a derribarlo.
  • Genética superpoderosa : Otro factor que puede influir en las Habilidades y la Magia que puede tener un aventurero. Los elfos en general tienden a obtener hechizos más poderosos. Más específicamente, la familia Crozzo tiene acceso a una habilidad debido a su linaje, lo que les permite hacer Espadas Mágicas más poderosas que cualquier otro herrero.
  • Lotería de superpoderes : Comparado con cualquier otro aventurero de experiencia comparable, Bell bien podría ser Superman. minimizado de alguna manera haciendo que Bell pase el rato con aventureros mucho, mucho más experimentados, y haciendo que sobreviva por poco a los encuentros con monstruos adecuados para aventureros de un nivel superior.
  • harén de apoyo : La trama depende de la relación de Bell con Aiz. El sueño de Bell es convertirse en un héroe. Esto sería imposible si no fuera por su Habilidad, Realis Phrase, que acelera su crecimiento a un ritmo equivalente a su deseo. Es probable que Bell ame a cualquiera con quien termine, pero la razón por la que se acelera a un ritmo tan absurdo es probablemente porque necesita crecer a ese ritmo para alcanzar a Aiz. Si desarrollara una relación con, digamos, Hestia, la serie terminaría.
  • Llevando la lucha afuera : Mord causa problemas al grupo de Bell, tratando de que se una a su grupo para tener acceso a sus amigas camareras. Lyu le dice que se pierda y cuando sigue insistiendo mientras insulta a Bell, Lyu le aprieta dolorosamente los dedos. Enojado, Mord intenta atacar mientras declara él no sería fácil con ella solo porque era una mujer . Sin embargo, Mama Mia, la jefa de la taberna, golpea la mesa con el puño, rompiéndola, y les dice que si iban a pelear, debían salir. No queriendo incitar su ira, Mord y su grupo se van.
  • Hablar es una acción gratuita : evitado . Los encantamientos usados ​​por Lefiya y Riveria son largos, elaborados y deben ser recitados perfectamente con absoluta concentración por parte del lanzador. Los monstruos interrumpieron o distrajeron a Lefiya en el primer episodio de Sword Oratoria llevando al colapso de su círculo mágico.
  • Cansado de correr :
    • Después de que le patearan el culo el Minotauro entrenado por Ottar, Aiz viene a rescatar a Bell nuevamente. Bell, que no quiere volver a ser humillado por tener que ser salvado nuevamente, decide que es hora de dejar de dejar que la gente lo rescate, lo libere, y vete a la aventura . Luego procede a destruir por completo al Minotauro solo. Campana: Si no llego más alto aquí... ¿Cuándo voy a hacerlo?
      [Bell se acerca y jala a Aiz por detrás, luego se pone frente a ella.]
      Campana: No puedo... ¡No puedo dejar que Aiz Wallenstein me salve de nuevo!
    • Hestia hace esto en el Volumen 6, después de ser atacada abiertamente por toda la familia de Apolo en toda la ciudad. ¡y haciendo volar su iglesia! ella entra en su cuartel general y lo desafía a un juego de guerra.
  • Demasiado largo; no doblado : Hay un total de 4 términos a partir de mayo de 2014 que Yen Press no tiene ganas de traducir. Estos términos son Tenkai Nota El cielo, donde vivían los dioses , Gakai Nota El mundo inferior, es decir, la Tierra y la Mazmorra , Kenki Nota Como en el epíteto de Aiz, también traducido como 'Princesa de la Espada'. , y Nadie .
  • Tomé un nivel en Badass : Alrededor de un mes después de conocer al primer Minotauro, Bell luchó contra otro, en solitario, y GANÓ. Extra difícil ya que dicho Minotauro fue entrenado por Ottar, El hombre más fuerte del mundo from Freya's familia.
  • La Torre : Los Torre de Babel en medio de Orario, que actúa como un 'sello' para evitar que la mazmorra se entrometa en la tierra. El gremio usa el nivel inferior como instalaciones públicas (incluido un baño para aventureros), luego el equivalente de este universo a un centro comercial hasta el nivel 20, y cualquier lugar por encima de eso son hogares para los dioses, si pueden pagar el alquiler.
  • Demasiado impresionante para usar : Armas mágicas. Aunque a veces pueden salvar la vida de un aventurero, son caros Armas rompibles . Welf se niega a hacerlos por esta misma razón, creyendo que son Impresionante, pero poco práctico . Sin embargo, es discutible si esta es una buena idea (sus armas son dos veces más poderosas que el hechizo en el que se basan, y es poco probable que Bell, su principal cliente y mejor amigo, las use mal). Al menos hasta el Volumen 6, cuando hace dos espadas mágicas para el Juego de guerra, y Lyu las usa básicamente para frenar a un tercio de las tropas de Apolo y destrozar los muros del castillo.
  • Entrenamiento del infierno : Dos ejemplos en S1E07:
    • Bell recibe algo de entrenamiento de Aiz para ayudarlo a dominar las técnicas de lucha, además de ser más consciente de su entorno. Con un poco de apoyo de Lilliluka, es capaz de derrotar a un grupo considerable de monstruos y a un grupo de monstruos más fuertes que aparecen poco después.
    • Un minotauro recibe un poco de un Ottar, un aventurero rudo, que no puede lastimar a este último en absoluto. También vale la pena, ya que mata a algunos aventureros durante el aguijón quien también resultó ser el tipo que arrojó a Lilliluka a un grupo de monstruos del episodio anterior.
  • Tyop en la portada : Los traductores están siendo amables con el dias de la diosa escindir . En Japón se escribe con Diosas .

Tropos U-Z
  • Equipo enemigo inutilizable :
    • Hestia Knife es una variante positiva. Hestia mueve algunos hilos y le consigue a Bell un arma de espada corta muy poderosa, que se hizo usando su sangre e inscrita con los jeroglíficos de su bendición, por lo que pierde la mayoría de los atributos que la hacen valiosa cuando la usa alguien que no es de su Familia.
    • evitado en el caso del Minotauro de S1E08. Bell inmediatamente hace un buen uso de su BFS tan pronto como lo haya desarmado.
  • Harén no deseado : Al final del Volumen Uno, Bell está siendo perseguido (lo sepa o no) por Hestia. freya , Eina y Sir.
  • Actualizar artefacto : El grimorio que le da a Bell su magia.
  • Miembro del partido de servicios públicos : Supporter Class suele ser esto. Actúan principalmente como Mulas de carga humana pero la mayoría de los seguidores con una Falna también son capaces de curar o infligir daño, aunque no necesariamente bien . Por lo tanto, a veces otros aventureros los menosprecian por sus roles que no son de combate. Liliruca es un ejemplo que también puede causar daño. Su ballesta no hace mucho . Sin embargo, en algunos casos, los 'partidarios' subvertirían este tropo. Por ejemplo, durante la segunda expedición de la Familia Loki hacia los niveles profundos en Sword Oratoria , cinco 'partidarios' fueron asignados a los siete mejores aventureros de la familia. Pero esos seguidores son por lo demás aventureros de nivel 3-4 (entre ellos está Leviatán ), y por 'apoyar' significa que tienen que llevar las pociones y armas de los luchadores de alto nivel mientras luchan contra peligrosos locos que se generan en estos niveles.
  • Magia vanciana :
    • Los hechizos mágicos en la historia solo se pueden usar para un solo propósito y generalmente requieren largos cánticos para su uso. Además, un mago solo puede usar sus hechizos una cierta cantidad de veces en un día, lo que depende de la cantidad de Mente (léase: maná o PM) que tenga. Las dos excepciones a la regla de 'un hechizo, un efecto' son Riveria, cuya habilidad única para manipular la producción de su magia le valió el título de 'Nueve infiernos' por tener esencialmente nueve hechizos, y Lefiya, cuya magia Elf Ring le permite realizar cualquier hechizo usado por un Elfo siempre y cuando conozca el canto y su efecto.
    • Las espadas mágicas son armas especialmente diseñadas capaces de desatar torrentes de poderosa magia con un solo golpe. Sin embargo, cada uno solo puede usar una sola magia, se desmoronan después de un cierto número de usos y no se pueden reparar.
  • El villano olvidó nivelar la rutina : O más precisamente Villain Can't Level Grind Suficiente . Son aventureros y Familia que operan fuera de Orario, cazando monstruos que escaparon de la mazmorra en la antigüedad y comenzaron a reproducirse. Pero debido a que los monstruos son en promedio más débiles y más raros, es un lote más difícil para estos grupos subir de nivel. Este es un problema para Ares Familia cuyas élites son de Nivel 3 y un puñado de Nivel 4. Esto significa que, a pesar de su ventaja numérica, no son rival para los aventureros de nivel superior de Loki y Freya Familias. Esto no les ha impedido intentar invadir Orario varias veces. Y recibiendo patadas en el trasero cada vez. La única excepción a eso es la Familia Kali, que tiene varios Nivel 5, porque sus Enamorado de tu carnicería la deidad organiza con frecuencia a sus hijos para que peleen entre sí, como en, hasta que uno de ellos muere .
  • Valor villano : Tammuz, el vicecapitán de Ishtar, es lo suficientemente leal a Ishtar que está dispuesto a cargar contra la propia diosa Freya en un intento de permitirle escapar. Incluso si su jefe, Ishtar, es el epítome de Dioses imbéciles , tienes que acreditar esa fuerza.
  • Guerra por diversión y ganancias : Juegos de guerra. Básicamente, son una forma en que los dioses resuelven las disputas de una manera entretenida y que no implica demasiado derramamiento de sangre. Son todo un espectáculo público. (Es en este punto que se vuelve obvio que Espejos divinos son básicamente televisores .) No está claro cuáles son exactamente las reglas, pero parecen variar de un evento a otro.
  • Lápida de arma : La tumba del antiguo grupo de Ryu está rodeada de sus armas.
  • Episodio Wham :
    • S1E06, que revela más de la historia de fondo de Lilliluka. A pesar de intentar fastidiar a Bell, aún así termina salvándola después de que su propia familia la da por muerta.
    • En S1E10, el grupo de Bell queda atrapado en los pisos intermedios de la mazmorra después de que los monstruos en esa área parecen demasiado agresivos y utilizan un Acometida zerg en ellos. Lilly sugiere que se adentren más en la mazmorra, hasta el piso 18, que se considera una zona segura, y le pidan a un grupo de nivel superior que los acompañe hacia arriba.
    • La segunda mitad de S1E12, donde después de aproximadamente un episodio y medio de travesuras cómicas, Ryu revela su historia de fondo y la posterior inclusión en la lista negra del Gremio, Hestia es secuestrada, Bell es golpeado y lucha contra un aventurero celoso, y termina con un cliffhanger de un monstruo enorme cayendo desde el techo de cristal del 'refugio' del Piso 18.
  • línea de golpe : Hermes: ¡Zeus! ¡Tu nieto!
  • ¿Qué medida es un no humano? : Este tropo forma el quid del conflicto en los Volúmenes 9-11. Bell se estremece hasta la médula cuando descubre a los Xenos, monstruos con la sapiencia y las emociones de los mortales que viven en la superficie. A pesar de la insistencia de Lyd de que Bell siga cazando monstruos como siempre lo ha hecho, la idea de que estos monstruos algún día puedan desarrollar emociones y pensamientos muy parecidos a los suyos lo hace dudar. Su eventual decisión de proteger a los Xenos de otros aventureros lo pone en conflicto con prácticamente todos los que conoce.
  • ¿Qué diablos, héroe? :
    • Curiosamente, Lilliluka hace esto con Bell en S1E06 después de que él la salva de un gran grupo de enemigos después de que algunos miembros de su familia la dieran por muerta. Ella lo regaña por salvarla cuando ella lo jodía constantemente al quitarle más dinero mientras trabajaba como su partidario.
    • El grupo de Yamato atrae accidentalmente a un gran grupo de monstruos al grupo de Bell mientras intenta escapar en S1E10. Como Bell y los demás ya estaban peleando contra varios, esto los obliga a huir también y, como resultado, terminan aún más en la mazmorra.
  • Trabajar fuera de la deuda : Hestia en realidad no puede pagar el cuchillo que le da a Bell, por lo que termina trabajando en la tienda de la Familia Hephaistos por un tiempo.
  • Mundo de los rudos : Varios personajes, incluidos los domadores de monstruos de Ganesha Familia , que no derrotan a los monstruos, pero por pura intimidación, hacen que los monstruos los escuchen. Además, ser rudo es un requisito para algunos de los más famosos. Familia . La mayoría de los aventureros que vemos son poderosos de alguna manera, incluso los Partidarios de Nivel 1. Lilliluka Erde es una cambiahumanos y Maestro del disfraz gracias a su hechizo, Cinder Ella. Haruhime puede subir de nivel a los aventureros usando Uchide no Kozuchi, convirtiendo incluso a un novato en un élite.
  • La mujer más bella del mundo : Freya, la Diosa del amor .
  • Yandere : freya ha desarrollado una obsesión peligrosa con Bell. Las acciones que cometió en su búsqueda de Bell incluyen poner en peligro a los civiles al liberar monstruos en un área pública llena de gente, enviar atacantes a Aiz cuando se puso celosa de ella y Bell pasando el rato, y hacer que su mejor aventurero entrene y envíe un minotauro potenciado contra Bell para obligarlo a superar sus límites.
  • Eres un crédito para tu raza : Bell es esto para Ryu. Ryu: Eres un ser humano digno de mi respeto.
  • Has sobrevivido a tu utilidad : Usado dos veces en S1E06:
    • Lilliluka intenta esto con Bell en S1E06, llevándolo al décimo piso y provocando a un gran grupo de monstruos para que lo ataquen mientras ella escapa con algo de su equipo.
    • La propia Lilly es sometida a esto poco después, siendo pateada por un aventurero, y luego arrojada a un grupo de monstruos después de que su familia decide que no valía la pena quedarse con ella.
  • es una vaca : Los dias de la diosa escindir.
  • ¡No te gustaría cuando estoy enojado! : Hestia da rienda suelta a su forma de diosa en S1E12 después de que se enoja mucho con algunos aventureros que la secuestraron y luego atrajeron a Bell a una pelea. Todos y cada uno de ellos dejan de atacar inmediatamente, y los aventureros hostiles huyen cuando ella se acerca a Bell.
  • Acometida zerg : Varios de los monstruos en los pisos intermedios les hacen esto a los aventureros en S1E10. Desafortunadamente, el grupo de Bell está ahí abajo cuando esto sucede...