Novela ligera Asesinos

Novela Ligera Asesinos



  https://houstonmovers24.com/img/lightnovel/27/light-novel-slayers-1.jpg

'¡Donde los monstruos arrasan, estoy allí para derribarlos! ¡Donde brilla el tesoro, estoy allí para reclamarlo! ¡Donde un enemigo se levanta para enfrentarme, la victoria será mía!' Anuncio publicitario:

Asesinos ( originalmente comercializado como los asesinos en los EE. UU.) comenzó como una novela por entregas de Hajime Kanzaka en japonés Continuar Revista (sin relación con la americano del mismo nombre). Originalmente se suponía que iba a seguir las aventuras del Caballero Cephied, un campeón del bien llamado Luna Inverse. Sin embargo, al completar sus antecedentes, la escritora encontró a su hermana pequeña Lina mucho más interesante.

Una serie de novelas ligeras de espada y brujería con partes iguales de comedia y drama que se adaptó a una serie de anime. Tiene cinco temporadas de televisión ( Asesinos , SIGUIENTE , Slayers PROBAR , Revolución de asesinos y Slayers Evolución-R ), seis OVAs , cinco películas, seis videojuegos y mucho manga hecho. Se volvió extremadamente popular en Occidente, en parte debido a su peculiaridad de tener a una mujer como protagonista en un Shonen serie.

Anuncio publicitario:

Lina Inverse es una hechicera joven y muy poderosa. Vaga por el mundo en busca de tesoros para robar y magia para aprender. Desafortunadamente (desde su punto de vista), tiende a terminar en situaciones en las que tiene que salvar el mundo en lugar de simplemente ganar dinero rápido. Intentará sacar dinero de la mayoría de las situaciones, como una vez extorsionando oro de una ciudad que estaba siendo devastada activamente por un dragón. También tiene un temperamento increíble, ya que destruyó tanto al dragón como a la ciudad que estaba protegiendo con un hechizo porque el dragón la avergonzó no pisarla. Ella todavía esperaba que le pagaran también. Se ha ganado los títulos de 'asesina de bandidos' (¡no es robar si ya lo han robado!) Dragón fantasma ', y 'Enemy Of All That Live' en unos pocos años.

Para disgusto de Lina, ella termina con un grupo de personas siguiéndola, generalmente porque todos están tratando de no ser asesinados por algo. En el OVAs , ambientada antes del programa de televisión, esta es la hechicera trastornada Naga, que cree Lina está siguiendo su alrededor como ella rival . En la serie de televisión, este es el espadachín tonto como una medusa Gourry Gabriev, la princesa Amelia obsesionada con la justicia, la quimera taciturna Zelgadis, el autoproclamado 'sacerdote misterioso' Xellos y, ocasionalmente, la doncella del santuario Sylphiel.

Anuncio publicitario:

Eventualmente llega a gustarle, y comienza a enamorarse de Gourry al final de SIGUIENTE . Ella lo negará si se le pregunta, e insiste en que solo está detrás de Gourry. espada .

La serie alterna entre peleas serias y misiones para salvar el mundo, y humor tonto. Hay uno travestismo episodio por temporada, y a veces se tomarán descansos en medio de arcos argumentales serios o peleas por tonterías relacionadas con la semi-trama . Se las arregla para encontrar un buen equilibrio, y es una de las series imperdibles para Escenario de fantasía estándar .

Este espectáculo tiene las cinco temporadas legalmente en Hulu y Funimación , y después de la fusión, Crunchyroll , (aunque no pueden transmitirlos fuera de los EE. UU.), tanto en audio como en subtítulos en inglés. Actualmente están disponibles en DVD. tokyopop Las traducciones al inglés de las primeras ocho novelas están agotadas, pero aún son relativamente fáciles de encontrar usadas. En julio de 2020, J-Novel Club anunció sus intenciones de localizar todas las novelas desde el principio, incluidas las que Tokyopop no tocó.

El 16 de mayo de 2019, Continuar La revista anunció oficialmente que Hajime Kanzaka está comenzando a trabajar en otro arco de la serie. Esto fue después del lanzamiento de una nueva novela principal en 2018, 18 años desde el último.

No debe confundirse con la banda. Asesino , Asesino de duendes , o Buffy la caza vampiros .

Tiene un Ficha de personaje y un página de resumen .

compararlo con Registro de la guerra de Lodoss aunque solo sea por la broma que Lodoss qué es Calabozos y Dragones GM deseo sus campañas eran como, y Asesinos es más como realmente son.


Asesinos proporciona ejemplos de los siguientes tropos:

abrir/cerrar todas las carpetas

#-A
  • Imágenes 2D, efectos 3D : Asesinos Premium (los tarros que llevan los pulpos y el agua) y ambos Revolución y Evolución-R (algunos hechizos, agua y estructuras en las secuencias iniciales).
  • Por encima del bien y del mal : El Señor Dorado/Señor de las Pesadillas fue el creador original tanto de los Mazoku como de los Dioses, pero parece no estar del lado de ninguno. Cuando un poderoso Mazoku tiene la brillante idea de usar su poder para su propósito particular (destruir el mundo), ella simplemente lo lanza a la nada. Después de hacer destructores de mundos y protectores de mundos, está mayormente ausente, pero a veces se entromete de todos modos. Si ella tiene una agenda además de simplemente sentarse y observar lo que sucede, nunca descubriremos cuál es.
  • La serie abreviada : proyectoshadow99's Los asesinos abreviados .
  • Escisión absoluta : Naga, Martina, Eris, Mazenda.
  • Hoja absurdamente afilada : La espada explosiva, del segundo arco de las novelas, es tan afilada que en realidad puede atravesar seres astrales como Mazoku, que normalmente no pueden ser dañados por ataques físicos.
  • Logros en Ignorancia : En el final de SIGUIENTE , cuando El Señor de las Pesadillas flota en el cuerpo de Lina, Gourry la persigue en un intento de recuperar a Lina. Exactamente lo que Gourry pretendía hacer cuando la alcanzó es un misterio, ya que no puede apuñalar exactamente al creador de todas las cosas de Lina. Afortunadamente, el Señor de las Pesadillas decide devolver a Lina después de presenciar esto.
  • Chica de acción : Lina, Amelia y varias más.
  • Angustia de copa A : Lina no es exactamente plana como una tabla, pero pasar tanto tiempo con Naga y Amelia la ha vuelto bastante sensible por el hecho de que carece de pechos grandes.
  • Atractivo adaptativo : Hay un poco de eso en cada forma de medios, pero tanto Rezo como Zelgadis en la transición de las novelas al anime (y Zelgadis nuevamente en el Reloj de Arena de Falces manga) es el mayor cambio.
  • Trabajo de tintura de adaptación :
    • El color de cabello de Lina ha cambiado a lo largo de los años: comenzó como morena (novelas más antiguas, algunas de las películas), pasó a un color rojo cobrizo (temporadas de anime más antiguas y novelas principales posteriores) y finalmente a rojo brillante (anime más nuevo y Especial novelas). Curiosamente, el hecho de que originalmente era morena no ha sido olvidado por completo por los creadores de mercadería, ya que algunas ilustraciones y mercadería que se hicieron tan recientemente como en 2018 han representado a la morena Lina.
    • Amelia y Xellos tienen el cabello negro en las novelas que tienen un estilo púrpura estilizado, mientras que el cabello de ambos es púrpura en el anime. Además, la túnica de Amelia es de color amarillo claro en las novelas y blanca tanto en el anime como en los videojuegos, y el asesinos reales juegos, por extraño que parezca, le dan polainas moradas en lugar de sus pantalones.
    • Finalmente, la piel de Zelgadis en los libros más antiguos es de color verdoso, su cabello es plateado y sus ojos son morados. En el anime, sus ojos y piel son azules y su cabello es morado. Evolución del arte en las novelas ahora su diseño de novela se parece más a su diseño de anime. Su único rasgo único en las novelas, sin embargo, es un puente de piedra atascado entre sus párpados izquierdos. Además, su túnica blanca se vuelve de un bronceado profundo en el anime y los juegos.
  • Parachoques publicitarios : Muestra cortes rápidos de los personajes principales y un superdeformado versión de ellos, y una mirada persistente a uno de ellos en ropa moderna. La primera temporada tuvo Configuración de actualización alambiques en su lugar.
  • Aerith y Bob : Por ejemplo, Philionel y su hermano, Randy.
    • Uno más exagerado en el episodio de 'tenis mágico' de SIGUIENTE . Locutor: ¡Y en nuestro próximo set, los hermanos Frost contra el equipo de Martina Xoana Mel Navrachoa y Keith!
  • Afablemente malvado :
    • Rezo es un bishonen inquietantemente tranquilo y educado. el no es exactamente ''demonio'' , sin embargo.
    • Xellos, particularmente la encarnación del anime, es generalmente educado, educado y encantador... hasta que decide recordarles a los espectadores que él es parte de una raza de mal caótico Maniacos omnicidas .
  • Una forma con la que te sientas cómodo : parece ser un problema estándar entre los dragones dorados y los dragones antiguos, que pueden tomar formas humanas de manera convincente. Entre los Mazoku, sin embargo, solo los más poderosos son maestros de esta habilidad; los Mazoku de nivel medio tienden a tener Manos derechas rojas cuando fingen ser humanos, y los menores aún se limitan a sus formas verdaderas y monstruosas.
  • Romance de diferencia de edad : En la primera temporada y el comienzo de las novelas, Lina tiene 15 años y Gourry 22.
  • Ay, pobre villano :
    • Eris y su creación Copy Rezo, especialmente en el anime.
    • Real Rezo. Particularmente después Evolución-R , donde su verdadero objetivo es estar asesinado para siempre , antes de que el fragmento de Shabranigdo tome el control nuevamente y explote el mundo.
    • Ozzel no es exactamente un villano, aunque debido a las órdenes de Rezo (o las de quienquiera que sea el dueño del Hellmaster's Jar en ese momento) a veces tiene que actuar como antagonista de Lina y los demás. Y su éxito en la comprensión de las emociones humanas y la demostración de que tiene un alma, llega justo a tiempo para que ella muera.
  • Todo el amor no es correspondido :
    • Solo novelas: Lucas , un exasesino, está enamorado de su pareja (y quien lo convenció de cambiar de rumbo) Máquina ; Milina no reconoce sus sentimientos en absoluto. En el Reloj de Arena de Falces manga (en el que ambos son miembros habituales del grupo), sin embargo, se muestra que ella les corresponde de alguna manera.
    • Eris y Ozzel a Rezo.
    • Sylphiel a Gourry.
  • Esmalte de gemas totalmente natural : evitado en la primera novela y un episodio temprano del anime. Lina levanta un montón de tesoros de los bandidos, pero descubre que la mayoría de las gemas están defectuosas y no valen mucho. Luego los encanta en amuletos de protección para aumentar su valor de venta.
  • Todos los otros renos : Quimeras, todos los cuales están mal vistos por su apariencia (que, a su vez, tiende a hacerlos emocionalmente inestable ). Los hombres bestia también ganan algunas críticas, pero no tanto. Por otro lado, los dragones tienden a menospreciar todos de las otras razas, salvo quizás los Elfos, debido a su... naturaleza .
  • Todo lo que hay en el manual : Las entrevistas con el autor de las novelas se encuentran en la contraportada de cada Asesinos novela. Son una de las pocas fuentes de información sobre cómo funciona el mundo, porque la mayoría de los medios no dan más detalles sobre cómo funciona la magia, los antecedentes de los personajes y las historias generales (como la guerra entre Shabranigdo y Ciefeed y Mazoku). guerra que hizo la barrera del Mundo Interior) más allá de algunos hechos básicos. Por ejemplo, casi todo sobre la historia de fondo de Gourry se encuentra solo en entrevistas, excepto por una historia publicada en una novela que detalla un incidente en el que se vio involucrado unas semanas antes de conocer a Lina. También hay varias guías, pero apenas están elaboradas: una de ellas tiene perfiles para Personajes de satélite Luke y Millina, pero no tienen antecedentes establecidos. Incluso entonces, el universo establecido puede ser confuso de interpretar porque Kanzaka se contradice a sí mismo sobre el propio trabajo de su canónigo ya menudo inventa hechos sobre la marcha.
  • Hermana mayor distante : Luna Inverse ni siquiera ha aparecido en la serie, pero solo la implicación de ella es suficiente para infundir terror mortal en Lina. Con toda justicia, ella misma se lo buscó . Lina es capaz de derrotar a los dioses, e incluso convocando al creador de todas las cosas. Sin embargo, cuando un sirviente de los dioses viene en busca de alguien para salvar el mundo, primero contacta a Luna. Piense en eso por un momento.
  • Continuidad alternativa : Numerosos. Todos los medios que cuentan la historia de Slayers han compartido eventos y progresiones de la trama similares (si involucran diferentes detalles y en un orden ligeramente diferente) hasta el arco de Hellmaster Phibrizzo, después del cual todos se dividen en direcciones completamente diferentes.
    • La serie principal de novelas ( Asesinos ) fue la primera y original iteración. Se divide en dos arcos (1-8, 9-15), siendo el primer arco el que tiene contrapartes directas en formato anime y manga.
    • el animé ( Asesinos , SIGUIENTE , PROBAR , Revolución , Evolución-R , así como el De primera calidad película), sirve como la segunda iteración, basada en el primer arco de las novelas hasta el final de SIGUIENTE (con una trama omitida de las novelas que luego se animó en Evolución-R ). Cabe señalar que contradice las novelas (y también a sí mismo) en algunos lugares.
    • El Caballero del Aqua Lord El manga se reconoce oficialmente como una tercera continuidad (separándose del verso de la novela después del volumen 8), y existe como otro segundo arco alternativo, junto con las novelas 9-15 y PROBAR como una historia original que sigue directamente el arco de Phibrizzo.
    • Las aventuras de Lina y Naga (las Especial novelas, Especial y Excelente OVAs , y las primeras cuatro películas) son la historia de fondo canónica de las tres.
    • Además, existen contrapartes de manga para las dos primeras temporadas de anime, Revolución , y Evolución-R , así como otras dos series de manga, Slayers: luz-magia y Neo-Slayers: El reloj de arena de Falces , con Reloj de Arena de Falces como posiblemente la primera entrada en una nueva cuarta continuidad en curso.
    • Además, cinco juegos, dos llamados solo Asesinos , después Real , real 2 por sega saturno / Estación de juegos , y Maravilloso para PlayStation, ninguno de los cuales se considera canon.
  • Siempre caótico mal : Los Mazoku / Monstruos. Shabranigdó : El poder de la raza de los Monstruos fluye del [...] terror, la ira, el dolor, la desesperación.
  • Siempre salva a la chica : En este caso es Siempre salva al niño . Lina usa un hechizo que bien podría destruir el mundo si se lanza incorrectamente, simplemente porque no hay otra forma de salvar a Gourry.
  • Guiso de anacronismo :
    • bastantes, todos Jugado para reír . La más destacada sería la ropa, que va desde las típicas armaduras y túnicas de fantasía, hasta modernos vestidos de sol y combinaciones de camisetas y pantalones. Zelgadis usa una sudadera con capucha de todas las cosas en un episodio de Revolución .
    • También está el extraño ejemplo serio de vez en cuando. El episodio 25 de la primera serie tiene a Sylphiel tratando de revivir a Lina caída con CPR moderno, incluidas las compresiones torácicas.
  • y debo gritar : El destino original de Daymia en las novelas no es... bonito.
  • Adaptación animada : Originalmente un conjunto serializado de novelas.
  • Canción temática de anime , cantado por Megumi Hayashibara . Y no solo uno; las 14 canciones temáticas del anime han sido cantadas por ella.
  • antimagia :
    • El Hechizo 'Flow Break' disipa todo menos Magia blanca y hace que los hechizos de animación (como armadura y Golem) dejen de funcionar.
    • Hubo un Magitek entrenar en PROBAR , cuya fuente de energía absorbía toda la magia, haciendo que los hechizos de ataque fueran tan útiles como lanzar petardos de juguete.
  • Anticlímax : El primer episodio de SIGUIENTE tiene a Martina desatando un golem mecánico gigante impulsado por un hombre para usarlo contra el elenco de Slayers. Primero, lo usa para disparar un rayo de energía que destruye una montaña en la distancia con una gran explosión para mostrar su poder. Justo cuando Martina apunta a Lina y sus amigos, el golem funciona mal y se descompone. Lina señala que el golem había estado almacenado durante siglos, por lo que se erosionó por falta de mantenimiento.
  • Apocalipsis cómo : En tres de las cinco temporadas del anime y en algunas novelas, el gran malo Suele apuntar a la Clase X (destrucción del planeta), independientemente de sus motivos. Y eso sin mencionar el Giga Slave. Si eso se volviera loco, se clasifica como Clase Z. Y es el del héroe hechizo original.
  • Evolución del arte :
    • Es obvio que habrá algo de esto, considerando que la primera temporada de anime se emitió en 1995 y la más reciente salió en 2009, pero incluso viendo la tercera temporada ( PROBAR ) y volver al primero es bastante discordante. Los diseños de personajes de Gourry y Lina en particular han cambiado bastante a lo largo de los años, hasta el punto de que el cabello de Lina incluso ha cambiado de color de marrón rojizo a rojo brillante con el tiempo.
    • Esto también ocurre en la obra de arte de las novelas originales. Los dibujos más antiguos de los personajes y las primeras cinco novelas son mucho más detallados en cuanto a la vestimenta de los personajes y los fondos, y los ojos y rostros de las mujeres son muy redondeados. Las novelas posteriores y el arte en general son menos detallados, los ojos (como los de Lina, Gourry y Amelia) son más nítidos y las caras están un poco más deformadas. Gourry en particular se ve mucho, mucho diferente en los primeros años de la franquicia, y en la novela final casi parece una persona diferente.
    • También vale la pena que, cuando se volvieron a dibujar las portadas de las novelas, Rui Araizumi dibujó a Zelgadis un poco más a la semejanza de su diseño de anime, incluso haciendo que su piel fuera azul (originalmente en las novelas, su piel es verdosa).
    • Y el arte de la ''Historia de un demonio súper explosivo'' El manga comienza de manera similar a las novelas (posturas muy detalladas y fluidas, figuras redondeadas) y se deteriora con el tiempo (posturas rígidas, sin conservación de los detalles, etc.).
  • extra ascendido :
    • Técnicamente, Amelia y Zelgadis, considerando el hecho de que no aparecen en el segundo arco de las novelas en todos , mientras que son personajes principales en el anime y la mayoría del manga y los juegos.
    • Por el contrario, Luke y Milina, los otros dos miembros del grupo de Lina y Gourry del segundo arco, solo aparecen fuera de las novelas en el Reloj de Arena de Falces manga, donde son parte de una banda de seis hombres.
    • Xellos solo aparece en cinco de las novelas (haciendo un cameo en la última), por lo que técnicamente podría ser esto, especialmente considerando su papel y su relación dada con Filia en PROBAR.
    • Y por su papel en la cuarta y quinta temporada, Rezo también califica.
  • Nitidez audible : La mayoría de los espadachines, especialmente Gourry y Zangulus.
  • Adaptación de audio : Diez, todos se desarrollaron bien después de que se emitieron las tres primeras temporadas de anime. Entre ellos se encuentra un crossover con el elenco de la Huérfano apuñalador hechicero serie.
  • ¡Autobots, Rock Out! : Todo el elenco al final de Evolución-R peleando al son de 'Give a Reason'.
  • Vengando al villano : Eris, Valgaav, jillas .
  • Impresionante, pero poco práctico : La hoja explosiva es tan increíblemente afilada que tiene que ser desafilada mágicamente antes de que pueda manejarse con seguridad.

B
  • Adorable rudo :
  • El jefe final de SIGUIENTE , Hellmaster Phibrizzo, también se aplica, ya que se complace en engañar a la gente para que piense que es un niño lindo, cuando en realidad es uno de los personajes más fuertes de la franquicia.
  • Cabo rudo : Todos los personajes principales tienen estos, junto con la mayoría de los otros luchadores y magos.
  • rudo normal : Gourry, ayudado ligeramente por una legendaria espada mágica.
  • Créditos de cebo y cambio : Los créditos iniciales y finales del anime hacen que la serie parezca una serie de fantasía épica y seria. Sin embargo, el programa en sí es una comedia y rara vez se toma en serio más de un episodio a la vez.
  • Anatomía de la muñeca Barbie : evitado y luego jugado directamente en el primer manga, ( Asesinos: caos medieval ), donde los pezones de Lina Inverse son visibles en algunas escenas. En el lanzamiento de EE. UU., estas escenas fueron censuradas usando esta técnica.
  • La belleza es igual a la bondad : Michelle la bruja del manga. Tan pronto como los aldeanos ven lo bonita que es, casi instantáneamente aceptan que debe ser inocente.
  • Conviértete en un chico de verdad : El deseo de Ozzel, en cierto sentido. Lo hace solo porque quiere comprender las emociones humanas para seguir mejor las órdenes de Rezo, pero busca volverse lo más humana posible. Ella tiene éxito en una moda, solo para perder su voluntad animadora después de cumplir la última orden de Rezo, y por lo tanto su único propósito para existir.
  • Lavado de cerebro a la hora de acostarse : En Los asesinos perfectos (Slayers the Motion Picture), se juega para reír cuando Lina se despierta y ve al Rey y la Reina cantándole demasiado fuerte. Las risas se vuelven aún más potentes por el hecho de que Lina ya tiene sueños misteriosos, pero este resulta ser falso.
  • Botón loco :
    • Lina tiene un montón de estos. Particularmente involucrando interrumpir (o robar) sus comidas, su apariencia, su 1,001 apodos , o su condición de Pettanko .
    • La propia Filia tiene un botón de locura en forma de Xellos. Bien justificado desde Xellos ha asesinado a miles de otros dragones .
    • Zelgadis tiene uno mucho más sutil y es no jugado para reír la mayor parte del tiempo: su cuerpo quimérico. Las únicas veces que pierde la calma es cuando cree que ha encontrado una manera de volver a ser humano y luego descubre que está equivocado.
  • Cuidado con los buenos : Amelia normalmente es una chica dulce, pero si pones en peligro a alguien que le importa, ¡Cuidado!
  • Más allá de lo imposible : La magia de la serie es la magia teúrgica (lo que significa que se basa en la fe en dioses o demonios). Martina usa una maldición, en fuerza de voluntad pura, extrayendo de la energía de un espíritu que no existe, ya que ella lo inventó . De acuerdo, no es tan impresionante como la magia de los demás, pero que ella pueda usar esto, incluso para maldiciones menores o radiestesia, es una locura. Para la explicación larga, haga clic en la nota Nota Las maldiciones son una forma de Magia negra (dibujo de los Demonios/Monstruos, por Palabra de dios y en varias formas de medios), por lo que técnicamente, Martina está extrayendo poder del Mazoku y piensa que es del espíritu que ella inventó. Sin embargo, considerando que su magia es como 'cualquier Mazoku al azar que me escuche' y se dispara sin problemas. Ni siquiera saber a quién estás llamando, y aún así manejar un hechizo sigue siendo impresionante. .
  • Grandes malditos héroes : príncipe phil hace esto al final de la primera temporada para ayudar a Lina y los demás. Esto lleva a que el resto de ellos tenga que guardar a él .
  • Comilón :
    • Parte de los detalles de fondo del mundo es que la magia quema calorías cuando se lanza y por eso los magos necesitan comer más de lo normal. Lina lo ejemplifica de manera más prominente, principalmente porque es una hechicera muy poderosa y lanza poderosos hechizos a la menor excusa. Gourry, a pesar de (o quizás debido a) ser un rudo normal , come regularmente tanto como ella. Amelia también come con frecuencia como lo hace Lina cuando viaja con ella, en parte por las mismas razones que Lina, en parte por la gracia de ver a una princesa devorando toneladas de comida como un animal. Zelgadis, por otro lado, rara vez se ve comiendo y ciertamente no de la misma manera febril, posiblemente debido a su naturaleza de quimera.
    • Se ve a Filia, la sacerdotisa del dragón, tragando todo un caldero de estofado como una mordaza única a mitad de camino. Temporada ''PRUEBA'' .
  • Pequeño gran hombre : El primer episodio no da ninguna forma de determinar la altura de Lina hasta que se encuentra con Gourry.
  • Familia grande y jodida :
    • Palabra de dios afirma que Gourry vino de uno, y es por eso que él se convirtió en un mercenario solitario en primer lugar . Toda su familia se arruinó sobre quién poseería la Espada de la Luz, y se da a entender que la mayoría de su familia inmediata está muerta por eso.
    • La familia real de Seirune es casi igual de mala, ya que parece haber muchas intrigas y traiciones por el trono. ¡El príncipe Phil se ha enfrentado a dos intentos de asesinato ahora, uno por parte de su propio hermano y el otro por parte de su sobrino!
    • Lina está REALMENTE asustada de su hermana mayor, Luna, lo que implica que puede ser el personaje más fuerte de ese universo.
  • Bono Bilingue / Nombre significativo : En español, el nombre de Rezo significa 'oración'. En el doblaje latinoamericano, Lina es conocida como Rina. Su nombre es similar a riña, que significa 'pelea'.
  • Bishounen :
    • Este programa en realidad puede vencer a Yu-Gi-Oh por la gran cantidad de hombres que parecen femeninos en él. Gourry, Xellos, Zangulus, Rezo, la lista continúa.
    • El Príncipe Phil es la única excepción, y se hacen bromas acerca de que NO es Bishounen. aparentemente en el Asesinos universo, ser fuerte y no bishounen te convierte en un bandido.
    • Gaav también es una excepción. Lo único bishounen sobre él es su cabello.
  • Perra con piel de cordero : Lina, a pesar de su linda y pequeña apariencia, califica para esto tanto.
  • final agridulce : A partir del final de Evolución-R , Pokota tiene recuperó su reino y su padre, pero todavía está atrapado como un juguete de peluche, su cuerpo real fue destruido en la lucha contra Shabranigdo .
  • Moralidad negra y gris : Los villanos son más villanos que heroicos los héroes.
  • Comedia de humor negro : En SIGUIENTE , Zelgadis balancea su espada hacia el líder de un bandido, con la intención de noquearlo, pero... Zelgadis: (después de cortar al líder de los bandidos) No te preocupes, solo te golpeé en la espalda. ([[Beat]] y se da cuenta de su espada) Ups... lo siento... esto es una... espada de doble filo...
  • Comedia negra Violación :
    • Solo en la versión japonesa de la primera novela ligera, en lo que respecta a Noonsa y la 'broma de apareamiento'; Zolf sugirió violar a Lina cuando Zelgadis la captura en esa versión. Cuando fue traducido por Tokyopop, en su lugar se insertó la broma del beso; la versión japonesa del anime también incluía la noción de 'beso'. En el Historia del demonio súper explosivo adaptación de manga, Zolf nuevamente sugiere violación (y esto también está censurado cuando se tradujo)
    • Sucede nuevamente en la tercera novela ligera cuando Lina y Gourry son encarcelados por guardias cerca de Sairaag. Uno de ellos vuelve a incitar a la idea de la violación, hasta que Gourry interviene con una broma muy inapropiada acerca de que Lina está enferma 'en ciertos lugares'. Lina no se divierte en lo más mínimo.
  • Magia negra : En realidad usado por su nombre, se refiere a cualquier hechizo que obtiene sus poderes de Mazoku .
  • Mago negro : Cualquier mago que se especialice en lanzar Magia negra o el Fuego, Hielo, Rayo hechizos de Chamanismo puede considerarse esto, aunque la terminología en el universo parece ser 'hechicero'. Lina Inverse es un mago negro por ambas definiciones .
  • Sangre de la boca :
    • Ocurre durante el batallas más duras regularmente, pero le sucede a Zelgadis más. Razonablemente, avisa cuando su invulnerabilidad está disminuyendo, lo que significa que la mierda golpeará al ventilador.
    • Le sucede al azar en El estreno del episodio 10 de Evolución-R cuando Rezo le dice que no puede volver a ser humano ; por supuesto, es presumiblemente simbólico.
  • Carnicería sin sangre : En todas las adaptaciones de anime, esto se juega directamente hasta aproximadamente el último tercio de cada temporada, cuando la trama finalmente llega a su clímax y las batallas se vuelven más intensas .
  • Aplastamiento de guardaespaldas :
    • Gourry hacia Lina, al principio solo en el anime pero luego eventualmente en todos los medios a pesar de la intención original de Kanzaka de no tener ningún romance.
    • También Jillas hacia Hija al final de PROBAR , aunque parece ser menos romántico que la simple devoción por su amabilidad.
  • Cuerpo de terror : Los Ragunut Rushavna hechizo, solo visto en las novelas, convierte a la víctima en un trozo de carne carnosa que es comido repetidamente por serpientes por la eternidad ; la víctima sufre este dolor sin cesar hasta que el lanzador, generalmente un Monstruo, es destruido. Daymia, un personaje secundario, sufre este destino en las novelas (mientras que en el anime, simplemente se convirtió en piedra ).
  • Sujetalibros : Rezo-Shabranigdo es el primer gran enemigo contra el que luchan Lina y su equipo en la primera temporada y regresa como el último villano al final de Evolución-R .
  • Media pinta malcriada : Pokota definitivamente tuvo sus momentos de esto.
  • Arma de aliento : La mayoría de los dragones parecen tener uno. Los dragones dorados en particular tienen láser aliento, que se ha demostrado que pueden usar incluso en forma humana: la tendencia de Filia a usar el suyo cuando está irritada con Xellos se juega con frecuencia para lograr un efecto cómico.
  • Pedestal roto : Zelgadis luchó una vez en nombre de Rezo, creyendo que era el sanador generoso que la mayoría de la gente cree (y también porque Rezo es su tutor y bisabuelo). Todo esto cambió cuando descubrió hasta dónde estaba dispuesto a llegar Rezo para curar su ceguera, incluyendo experimentar con Zelgadis, y peor aún, dispuesto a arriesgar la destrucción del mundo entero.
  • Dúo Busto-Contraste :
    • El inicio de la serie nos presenta exaltado la protagonista femenina Lina y el personaje femenino de apoyo, la morena Sylphiel, frente a los afectos del protagonista masculino Gourry. Una vez más, surge el problema del cofre con respecto a la pelirroja ardiente , pero la mayoría lo considera un Atributo informado .
    • Más tarde en el precuela serie antes de que Lina conozca a Gourry, su compañera era Naga the Serpent, una arrogante y desnudista hechicero con un pecho incluso más grande que Sylphiel (y ella no dude en enseñárselo a Lina ) que por lo general la antagoniza, viendo a Lina como el rival , a pesar de que ambos viajan y trabajan juntos.
  • Trasero-Mono :
  • Luke el espadachín, que obtiene atravesado por Millina con frecuencia.
  • Zelgadis en el anime, es decir, durante los episodios de relleno en los que está siendo utilizado (Lina lo usa como ancla de un barco en SIGUIENTE viene a la mente) o es objeto de burlas por su Oso Gruñón actitud cuando todos los demás se sumergen de cabeza en situaciones embarazosas.
  • Amelia durante temporadas anteriores del anime y muchas adaptaciones de manga. Tomado hasta las once en el Asesinos Premium película, donde pasa la primera mitad despotricando, casi es asesinada por pulpos demonizados y termina abandonada en una isla sin poder hablar al final de la película.
  • Gourry se convierte en esto cuando cae en trampas o es obligado a travestirse .
  • Naga la serpiente, de vez en cuando.
  • Te rompiste el brazo golpeando a Cthulhu : Literalmente, con Amelia en Evolución-R romperse el brazo tratando de contener uno de los gran malo Los ataques de ella con sus puños desnudos.

C
  • Llamando a tus ataques :
    • Cada hechizo mágico. Justificado en material no animado — dominio de la magia en el Asesinos El ajuste se logra con habilidad con 'Chaos Words', los encantamientos. Cuanto más poderoso es un hechicero, menos palabras necesita; simplemente invocar el nombre es todo lo que los buenos magos realmente necesitan para lanzar un hechizo. Y si usan más Chaos Words de las que realmente necesitan, el poder del hechizo se amplifica aún más. Esto también significa que solo los mejores magos del mundo pueden lanzar un hechizo sin siquiera pronunciar su nombre.
    • También explotado: Lina una vez llamó Bola de fuego, lo que provocó que sus oponentes huyeran aterrorizados, pero solo lanzó un hechizo de Luz simple.
    • Al padre de Amelia, Phil, también le gusta hacer esto ('¡Aplastamiento pacifista!', '¡Patada de amabilidad hacia todas las criaturas!', '¡Aplastamiento de buena voluntad hacia los hombres!', '¡Abrazo de oso de reunión alegre!', '¡Columpio gigante benévolo!', 'Hermanos unen la mano'. ¡Bofetada!').
  • campamento gay : El dragón en el Episodio 17 (primera temporada). Sí, dragón.
  • Canon Extranjero : Cualquiera de los personajes originales de los videojuegos, que oficialmente no son canónicos.
  • Mirada de oso cariñoso : En un episodio de PROBAR , Amelia, Gourry y Zelgadis incapacitaron a Xellos cantando canciones de amor y alegría.
  • Reparto de calorías : Literalmente el caso Palabra de dios es que los cuerpos de aquellos con alta capacidad mágica alimentan esa capacidad directamente de las calorías de los alimentos que comen, razón por la cual incluso las niñas pequeñas y vagabundas como Amelia y Lina (ambas poderosas lanzadoras de hechizos) comen miles de calorías en cada comida y permanecer delgado.
  • eslogan : 'Sore wa himitsu desu' de Xellos o 'Eso... es un secreto'.
  • Síndrome de cerebro : Aproximadamente en el decimoctavo episodio de todos de las temporadas de anime, las batallas de repente se vuelven más violentas, con la trama alcanzando su apogeo y batallas más sangrientas creando un giro bastante aterrador. El ejemplo más discordante puede ser en el episodio 20 y más allá de SIGUIENTE, cuando, después de casi tres episodios de payasadas hilarantes, un mazoku casi mata a Amelia, Zelgadis es gravemente herido (por primera vez) protegiendo a Amelia del Mazoku Lord Gaav, y Gourry es secuestrado y lavado de cerebro para matar a Lina y a los demás .
  • Perseguido hacia el atardecer : Lina y Gourry en el primer episodio.
  • chef de hierro : Hay tal cosa como Cocina del Dragón .
  • el maestro de ajedrez :
    • Hureika de Caballero del Aqua Lord se cree uno de estos, incluso tratando todo como su 'juego'.
    • Hellmaster Phibrizzo definitivamente califica como uno de estos también, manipulando casi toda la lista de eventos de la segunda temporada, ya sea a través de Xellos o directamente .
  • Imán de pollo : gourry , mucho. el atrae Lina , silfiel , martina, Nombre también conocido como Naga , Taza , Gioconda , y casi todos los personajes femeninos principales del programa.
  • El elegido : La hermana de Lina, Luna, es la Caballero de Ciefeed y es capaz de ejercer su fuerza; supuestamente puede rivalizar con el de Mazoku de alto nivel como Xellos. Lei Magnus, Rezo y Lucas son los titulares conocidos de la siete piezas divididas de Shabranigdo (los otros cuatro son desconocidos). Y en la tercera temporada del anime, Lina es elegida por Filia para enfrentarse a Dark Star Dugradigdu; se revela en el episodio final que ella era una opción ideal sobre Luna porque de su habilidad para ejercer el poder del Señor de las Pesadillas y, a diferencia de Luna, que está afiliada a los dioses (principalmente especializada en el poder Blanco/Sagrado), Lina no tiene afiliación con ninguno de los bandos y podría combinar fácilmente magia negra y sagrada para crear el poder mágico necesario para derrotar a Dugradigdu .
  • Corte de pelo de cerca : Lina tiene un círculo supresor de magia enganchado a su cabeza. Gourry lanza a Lina sorprendida por los aires y le corta la cara con su espada. Un pequeño mechón de cabello se cae, pero el círculo se corta con éxito de su cabeza. Ella le paga golpeándolo en la cabeza. con su propia GOTA DE SUDOR por hacer algo tan peligroso.
  • Codificado por colores para su conveniencia : pantalla; Amelia piensa que las cosas realmente funcionan de esta manera. '¡Todo el mundo sabe que el malo siempre viste de negro!'
  • Sociopatía cómica : Uno de los principales rasgos de Lina.
  • Cómicamente serio : Zelgadis, pobre hombre.
  • Bloqueo de continuidad :
    • el tardío Revolución y Evolución-R Las temporadas del anime intentaron evitar esto al no mencionar convenientemente el hecho de que los cuatro protagonistas habían derrotado antes a una encarnación de Zanaffar. Habría funcionado, si no hubiera sido por el hecho de que ambas temporadas se jugaron tan dolorosamente directamente en primer lugar, absolutamente ningún establecimiento previo de lo que había sucedido antes de ambas temporadas, y el resultado final fue que la mayoría de los espectadores eran los que tenían visto las tres primeras temporadas de hace once años. Junto con el problema con Zanaffar, también está el hecho de que por qué Lina y Gourry están buscando una nueva espada (y la importancia de la Espada de la Luz), y tampoco mencionan directamente que Zelgadis y Rezo están relacionados por sangre, eliminando algo de la profundidad de la agitación emocional de Zelgadis contra Rezo. .
    • Esto también es un problema masivo con el Slayers Especial/Smash novelas Hay más de cincuenta de esas frente a las quince novelas 'principales'. Eso sí, se supone que esos cincuenta sirven como precuela a los quince, y son todavía va , mientras que el último de los libros principales salió en 2000. Tampoco ayuda que ambas series comenzaron más o menos al mismo tiempo, a principios de los 90.
  • Guiño de continuidad :
    • el final para Revolución presenta el mapa plano que señala la jerarquía de los cinco generales Mazoku, los cuatro Señores Oscuros y el Señor de las Pesadillas suspendido en el fondo. Los dos puntos en el gráfico reservados para phibrizzo y Gaav son destruidos (como lo fueron Asesinado de verdad en SIGUIENTE ).
    • En una extraña meta-versión de esto, se revela que el verdadero nombre de la Espada de la Luz de Gourry es 'Gorun Nova'. que en el Universo perdido La serie toma la forma de uno de los Cinco Barcos Perdidos creados por el supervillano de ese mundo, Dark Star Dugradigdu. En la parte de Slayers del multiverso (que solo existe en la serie, y no en las novelas de Slayers), los cinco generales de DarkStar Dugradigdu se convirtieron en Armas de Luz en lugar de naves espaciales.
    • Vurumugun (el verdadero) está presente en La boda de Zangulus a finales de SIGUIENTE .
  • Gruñido de continuidad : En la carta aerea que aparece al final de Revolución , el lugar en la jerarquía que representa a la Estrella Oscura Dugradigdu está intacto, a pesar de que fue destruido en PROBAR ; parece ser un Asentimiento de discontinuidad debido al hecho de que Kanzaka ha proclamado oficialmente que no le gustan ni considera canon los eventos de ''TRY'' , excepto por el hecho de que la apertura Evolución-R reconoce Valgaav, el último captura de ojo para la serie (uno de ellos sirve como imagen de la página) presenta personajes de todas las temporadas, incluidos PROBAR , el ejército de Saillune tiene cañones fabricados por Jillas (tanto el personaje como la tecnología son del Mundo Exterior), y Gourry ha perdido la Espada de la Luz y necesita un reemplazo solo tiene sentido si PROBAR sucedió .
  • Arma de corriente convergente : La Estrella Oscura Armas en PROBAR . Al final de la temporada, las cinco armas se combinan con un Bomba Yin-Yang en un Pistola de movimiento ondulatorio .
  • Convenientemente un huérfano : Palabra de dios afirma que tanto Zelgadis como Gourry también carecen de figuras paternas.
  • Castigo fresco e inusual : Las ideas de Zorf sobre la tortura son... realmente extrañas.
  • genial hermana mayor : Evitado con Luna Inverse que asusta a Lina más que cualquier otra cosa en el mundo, pero jugó directamente con Martina quien, sin saberlo, cuida la forma infantil de Hellmaster Phibrizzo mientras Lina y los demás luchan contra Gaav .
    • También evitado con Naga, que en realidad es la hermana de Amelia. ; su tiempo con el grupo como 'Nama' lo demuestra. También, cuando ellos hizo realmente se encuentran (en un drama de radio que tiene lugar después de Asesinos Premium , Naga se disfrazó frente a Amelia y afirmó que era amiga de Lina.
  • casco fresco : Filia usa un casco (más bien una diadema, en realidad) con gigantescos adornos navideños pegados a los costados.
  • espada genial : Espada de luz de Gourry. Al principio, parece una vieja espada normal, pero una vez que se quita la hoja, Gourry puede invocar una hoja de luz pura que mata monstruos. Lina's Ragna Blade también califica, siendo una espada de energía mágica pura que extrae su poder del Señor de las Pesadillas, el creador del mundo.
  • RCP: Limpio, Bonito, Confiable : Antes de que Sylphiel pueda usar un hechizo curativo en Lina en la primera temporada, tuvo que reiniciar su corazón. Comienza golpeando el pecho de Lina, luego haciendo compresiones y boca a boca. Cuando Lina recupera su color, Sylphiel aplica un hechizo de curación. Posiblemente justificado en el sentido de que cualquier daño cerebral causado por el paro cardíaco de Lina o las costillas rotas por la RCP podrían haber sido curados por la magia blanca de Sylphiel. Vale la pena señalar que el hechizo de Sylphiel también pareció reponer el galones de sangre que Lina parecía haber perdido cuando la golpearon.
    • Hecho para reír cuando Zelgadis se anega, Amelia sugiere hacerle esto para revivirlo. Suenan latidos audibles, lo que implica que Amelia estaba a punto de hacer boca a boca con Zelgadis. Desafortunadamente, cuando abrió los ojos, el chef Ashford se lo da, haciéndolo soltar un grito ahogado.
  • niño espeluznante : Hellmaster Phibrizzo en SIGUIENTE , y Rezo-Shabranigdo en el cuerpo humano de Pokota en Evolución-R . Técnicamente, ninguno de ellos es realmente un niño, pero el hecho de que tomen la misma forma hace que todo lo que hacen sea mucho más espeluznante.
  • Crouching Moron, oculto Badass : Gourry. Normalmente da la impresión de ser tonto y atolondrado, a veces hasta el punto de parecer completamente incompetente (aunque, para ser justos, era más competente en las novelas y se sometía a más Flandes en el anime que cualquier otro personaje), y su memoria es tan mala que con frecuencia no puede recordar enemigos pasados ​​con los que ha luchado o incluso lo que sucedió hace unos días. Sin embargo, cuando siente una amenaza, sus habilidades de lucha empujan rudo normal hasta donde puede llegar en esta serie.
  • prisión de cristal : Una de las habilidades de Phibrizzo es crear una gema de cristal alrededor de una persona para drenan lentamente su energía vital.
  • Referencia cruzada cultural : Un bandido se disfraza de coronel Sanders mientras intenta atraer a Lina con pollo.
  • Batalla de pisotones : En PROBAR la destrucción de todos los dragones dorados del Templo -excepto Filia y su líder- por Valgaav solo, sin causarle ni un rasguño. En el último episodio, el líder de dichos dragones también es derrotado muy fácilmente por Valgaav y vaporizado con solo Filia restante .
  • Maldición cortada : Episodio 11 de PROBAR — Justo cuando Amelia estaba a punto de decir 'pedazo de mierda' (refiriéndose a una montaña en forma de gota que estaban a punto de escalar), Lina la interrumpe, señalando lo inapropiado que es para la realeza decir palabrotas.
  • Objeto maldito : Cerca del comienzo de la adaptación al anime, Lina vende una daga mágica en una tienda de curiosidades. La daga maldice a quien la desenvaina. Ira de berserker . Cuando el encargado de la tienda sacó la daga, comenzó a atacar a Lina y Gourry, quienes se vieron obligados a noquearlo para detener la maldición.
  • Maldito con Impresionante : Zelgadis es en parte golem debido a Rezo, lo que significa que algunos ataques no pueden eliminarlo (más evidente cuando intentan estrangularlo) y, en raras ocasiones, lo iluminarán con una roca. También fue debido a esta transformación que Zelgadis se convirtió en un gran hechicero, pero incluso con todos los aspectos positivos, Zelgadis quiere volver a ser completamente humano.
  • Las cortinas combinan con la ventana :
    • Xellos, que tiene el pelo morado, también tiene ojos morados .
    • Lina tiene ojos rojos y cabello rojo.
  • Pequeño colmillo lindo : Lina a veces tiene uno. era permanente por Revolución .

D
  • niña de papá : Amelia adora a su padre.
  • Técnica prohibida peligrosa : El Giga Slave, si se lanza mal, destruye el universo entero. Varios episodios están dedicados exclusivamente a que Lina intente encontrar formas de NO lanzar el Giga Slave, porque es básicamente la peor solución a cualquier problema. Sin embargo, a diferencia de muchas series, el Giga Slave se evita con éxito en varias ocasiones. En la tercera temporada, por ejemplo, su uso se menciona repetidamente como último recurso, pero en realidad nunca se usa.
  • Más oscuro y más afilado : Slayers PROBAR a la serie anterior. Realmente empuja el Moralidad gris y gris al máximo, presentando, entre otras cosas, un clan de Shinzoku (que son Dioses físicos en forma de dragones y que son devotos de los Forced of Light) que están dispuestos a dejar que algún otro mundo sea destruido si asegura la protección del suyo y que cometieron genocidio contra otra tribu de Shinzoku porque envidiaban su poder, y la revelación de que la Deidad Creadora básicamente comenzó la batalla entre el bien y el mal simplemente para divertirse 'a sí misma', un hecho que empujó a Mazoku Lord Dark Star Dugradigdu y su contraparte de Shinzoku Lord Night Dragon. Volphé sobre el Horizonte de eventos de desesperación y los convenció de fusionarse en una sola criatura con la esperanza de destruir el mundo y rehacerlo en sus términos, más allá de la interferencia del Señor de las Pesadillas.
  • Un día en el centro de atención : Tres de las novelas ligeras de la precuela tienen historias únicas con Amelia (ambientada antes de la serie propiamente dicha, donde acaba con un traficante de drogas sospechoso y su pandilla), Zelgadis (una historia de él luchando contra una quimera compañera con el mismo sentido de pesimismo que tiene), y Gourry (más o menos una historia de fondo de lo que hizo antes de conocer a Lina). Las tres historias finalmente se compilaron en una novela más adelante.
  • Muerte por adaptación : El anime, a pesar de su tono más ligero, tiende a ser mucho más sanguinario que las novelas en las que se trata de personajes secundarios. Mediodía y Dilgear en el lado cómico; Rubia y Abel en el menos; para nombrar unos pocos. Duclis de Revolución invierte este precedente .
  • Tratar con el diablo :
    • Jugó con Rezo hacia Shabranigdo; ya que planeaba matar a Shabranigdo después de que le curaran la ceguera.
    • Alfred hace uno con Kanzel para hacerse con el control de Seiyrun. No terminó bien debido a Kanzel Abuso de escapatoria .
  • Deus Ex machina :
    • The Blessed Blade al final de la primera serie. Sale de la nada con muy poca explicación detrás de él en el penúltimo episodio, y de alguna manera puede doler la copia fusionada Rezo/Zanaffar , lo que contradice lo que hemos escuchado varias veces acerca de que la Espada de Luz de Gourry puede dañarlo. Esto se hace aún más extraño cuando en Revolución y Evolución-R se muestra que la Espada de la Luz PUEDE destruirlo como un punto importante de la trama.
  • Salvador destructivo : Lina volará tu pueblo en el proceso de salvarlo.
  • Diablo a plena vista : Xellos, y fue idiota designado Gourry quien se dio cuenta; no dijo nada porque pensó que era muy obvio.
  • ¿Acabas de golpear a Cthulhu? : Lina está asesinando lentamente su camino hacia la jerarquía Mazoku y comenzó con el mismo Shabranigdo.
  • ¿Acabamos de tomar el té con Cthulhu? : Xellos, como un monstruo, quiere destruir todas las cosas, y en el pasado ha cometido varios actos de genocidio. Esto no le impide aventurarse con Lina... aunque, por supuesto, esto no se reveló hasta casi el final de SIGUIENTE dónde lo mostraba acabando con todo un clan de dragones con un movimiento de muñeca . Para ser justos, Lina acepta tanto que no puede deshacerse de él (ya que Xellos es para la mayoría de los propósitos un dios), que ella realmente lo quiere cerca.
  • Jefe final del disco uno :
    • Rezo y Shabranigdo, Gaav.
    • Además, si cuentas Revolución y Evolución-R como la misma temporada debido a que cada uno solo tiene 13 episodios, Zanaffar.
  • disipar magia : El Hechizo 'Flow Break' hace que todos los hechizos a largo plazo (por ejemplo, 'animar golem' o como se llame) dejen de funcionar y el Golem o Armadura animada se derrumbará. Si se usa en un mago, causa daño.
  • Retribución desproporcionada :
    • El ejemplo más famoso de Lina puede estar en el primer episodio, donde hace estallar una ciudad que estaba tratando de salvar mientras intentaba matar a un dragón... porque deliberadamente la pasó por encima en lugar de aplastarla.
    • Sucedió una vez con salchichas, de todas las cosas.
    gourry: Estabas mirando al vacío, así que supuse que no querías nada.
    Lina: ¡Bueno, lo hice! Así que si puedes tomar mi comida, ¡yo puedo tomar la tuya! (Come alrededor de cinco) Y espero que te haya enseñado una lección.
    gourry: Sí, que comes más que yo.
    • En SIGUIENTE cuando Lina desató un Dragon Slave en todas las partes opuestas cuando descubrió que el tesoro que encontró no era un hechizo divino de máxima protección, sino bailes festivos perdidos, y se avergonzó por nada. Lo volvió a hacer momentos después cuando Martina se burló de Lina por el número musical que hizo.
  • Serenidad disonante :
    • Rezo (but no es su replica ) y la mayoría de los Mazoku son bastante tranquilos o incluso ligeramente divertidos cuando pelean. Shabranigdo incluso explicado a la fiesta por que y cuanto La resistencia es inútil y casi puso los ojos en blanco al ver cómo simplemente no lo entienden.
    • Xellos casi nunca se enoja, incluso cuando le recuerda a la audiencia que es un monstruo. Cuando su calma se disipa, es francamente perturbador.
  • Distraído por lo Sexy : En los videojuegos, Gourry se encuentra con Naga. Esto le sucede con ella un par de veces, especialmente en el Asesinos maravillosos juego, donde en realidad obtiene un Hemorragia nasal .
  • el ditz :
  • Naga como Nama, principalmente debido a pérdida de memoria ... aunque, para ser justos, ella era bastante tonta en el películas y Medios de comunicación también.
  • Amelia en temporadas anteriores del anime.
  • Conflicto Divino : Se explica que hace incontables milenios, el universo fue casi destruido en una guerra entre las fuerzas de Cifeed Dragón Llamarada y Señor Shabranigdo . Cifeed apenas logró derrotar a Shabranigdo y salvar lo que quedaba del universo en el proceso.
  • Bofetada de droga : Es bastante común en esta serie.
    • Lina le da a Gourry estos normalmente.
    • Zelgadis le dio uno a Amelia después de que ella dijera que todos los villanos deben vestir de negro.
    • Gourry le dio uno a Zelgadis después de que mencionara a la hermana perdida de Amelia y la molestara.
    • Lina una vez abofeteó a Zelgadis, pero inmediatamente se arrepintió, ya que estaba hecha de piedra y todo.
  • Doble sentido : Muchos chistes sobre los bailes de la gente del pueblo en Revolución el episodio 6, que involucra un festival de la ciudad dedicado a hacer rodar una esfera de piedra gigante por una montaña.
  • Doble Estándar: Abuso, Mujer contra Hombre : Así es exactamente como funciona la relación de Lina y Gourry la mayor parte del tiempo.
  • Arrastrado a Arrastrar / travesti : Una vez por temporada , sin que (R)evolución-R , (y siempre en el episodio 17) la fiesta termina necesitando disfrazarse por alguna razón u otra. Lina y Amelia felizmente visten a los miembros masculinos del elenco como niñas bonitas. Solamente SIGUIENTE muestra a Zelgadis y Xellos haciéndolo, pero el pobre Gourry siempre está involucrado cuando sucede. Xellos tiene el mejor momento de su vida.
  • Cambio de nombre de doblaje : Una lectura kanji alternativa de 'Chaos Dragon Gaav' es Maryu-ou Gaav . De alguna manera esta lectura encontró un lugar en el doblaje al español latinoamericano como Mario Garv .
  • No más idiota : En Evolución-R , Gourry sigue siendo un idiota, pero es mucho más alerta, intuitivo y competente que en la mayoría de las temporadas de anime anteriores (la primera es la única excepción) cuando se trata de situaciones que no son de combate. Incluso se las arregla para afirmar correctamente la mayoría de las situaciones, para sorpresa y elogio de Lina.
  • Economía basada en mazmorras : Siempre que Lina no tenga dinero en efectivo, venderá a los mercaderes todo lo que haya robado a los bandidos locales, o cualquier tesoro que lleve, pero que no necesite.
  • Morir como uno mismo :
    • Jugado con para Rezo primero muerte en el anime: se da a entender que, por muy desesperado que estuviera por encontrar una manera de abrir los ojos, al final, incluso él no quería destruir el mundo de verdad y que toda su táctica fue realmente alentada, si no directamente causada por Shabranigdo poseyéndolo ; durante la batalla final es capaz de retener suficiente poder (y por extensión Shabrangido's ) para darle a Lina la oportunidad de ganar con el Giga Slave, lo que implica que cuando muere, lo hace como él mismo. Sin embargo, los eventos en temporadas posteriores arrojaron dudas sobre cómo era realmente el personaje de Rezo, y también es probable que fuera el Señor de las Pesadillas, no el propio Rezo, quien retuvo su poder para que Giga Slave funcionara, ya que su presencia seguramente había sido convocada. tal como lo había hecho cuando ella poseyó a Lina en el final de la segunda temporada .
    • Jugó un poco más directo para Duclis en Revolución , ya que está implícito en las burlas de Zanaffar cuando se está muriendo y en peligro de muerte. convirtiéndose en un segundo Zanaffar que gran parte de sus acciones, o al menos su búsqueda cada vez más loca y obsesiva de Venganza , había sido causado o influenciado por Zanaffar trabajando a través de su armadura; ciertamente se parece más a su antiguo yo en ese momento. Sin embargo, termina siendo subvertido, ya que en realidad no muere gracias a Pokota, pero sigue siendo su capacidad para resistir a Zanaffar y seguir siendo él mismo lo que le da a Lina la distracción que necesita para ganar, y luego le permite salvar su vida.
  • Actualización del trato agonizante : Valgaav originalmente era un dragón antiguo llamado Valteria. Fue herido de muerte en una guerra civil entre dragones, en la que los Dragones Dorados masacraron a los Antiguos. Cuando se estaba muriendo, apareció Gaav (un señor demonio y archidemonio) y le ofreció a Valteria renacer como medio demonio y aprendiz de Gaav. Aceptó la oferta y se convirtió en el demonio-dragón Valgaav.

E-F
  • Rarezas de cuotas tempranas :
    • La mayoría de las novelas tienden a ser muy episódicas en la narrativa, más aún en el Especial de asesinos novelas Mientras que el segundo arco de las novelas principales era así, el primer arco es una narración larga.
    • La serie en su conjunto comenzó como una parodia autoconsciente de Alta fantasía Y varios Juego de rol de mesa tropos, aunque con un dogma propio: las novelas y el manga, por ejemplo, se burlan de varios estereotipos, como bandidos grasientos y tontos, y el anime rompió bastante la cuarta pared. Como Síndrome de cerebro activado, más aún en el anime, el ángulo de la autoconciencia se eliminó y ya no se abordó la cuarta pared.
    • En la serie de anime más antigua, los personajes eran mucho más cooperativos que más tarde. Además, una buena novedad de los episodios anteriores que se eliminaron más tarde fue que se le dio una explicación al espectador a las nuevas trivias mágicas o relacionadas con el mundo; las nuevas temporadas eliminaron esto.
  • Abominación sobrenatural : Darkstar tiene el aspecto y la sensación de uno, al igual que Shabranigdo en la historia retrospectiva de la primera temporada donde Lina explica sus orígenes, pero el mejor ejemplo es el Señor de las Pesadillas, que es extremadamente alienígena, incluso para los estándares mazoku.
  • poderes elementales : El chamanismo invoca los poderes de los espíritus elementales y los Plano astral . Esto lo convierte en una buena tradición general, ya que puede imitar los efectos de la magia blanca y negra, además de tener hechizos únicos , siendo su única debilidad que en realidad no es muy bueno para enfrentarse a Mazoku.
  • Devorador de emociones :
    • Se dice que todos los Mazoku son esto, alimentándose de las emociones negativas de otros seres.
    • Shinzoku/Dioses se alimentan de emociones positivas.
  • Ojos vacíos : El Mazoku, así como cualquier humano. asociado con ellos, tener ojos planos sin brillo ni reflejos.
  • guerra civil enemiga :
    • Chaos Dragon vs. Hellmaster es el ejemplo más obvio. No es como si Gaav solo se aliara con los mortales, mientras que Phibrizzo claramente quiere El fin del mundo tal como lo conocemos . También parece ser la razón principal detrás de las acciones de Xellos.
    • La menor sucede al final del segundo arco de las novelas. Lucas-Shabranigdo quiere enfrentarse a Lina y Gourry (las dos personas que posiblemente puedan matarlo) mientras otra parte de Shabranigdo que está encarcelada no desea ver eso (y quiere que Luke-Shabranigdo lo libere) . Esto hace que Mazoku se divida en dos facciones.
  • Contraparte malvada : Zangulus y Vrumugun. Incluso tienen magias y armas elementalmente opuestas; sea ​​testigo de La Espada de la Oscuridad contra la Espada de la Luz, ambas armas legendarias empuñadas por un espadachín mercenario con Peek-a-Bangs para llevar el punto a casa.
  • Esbirros malvados : Invertido. Los secuaces de Zelgadis, Zolf y Rodimus, son en realidad buenos tipos, al igual que el propio Zel. Villano con buena publicidad Rezo engaña a Lina para que piense que son malvados.
  • Plan maligno : La totalidad de la Caballero del Aqua Lord El manga es extremadamente intrincado (pero no irrazonable ) escenario planificado por Hureika . Dicho de la manera más simple posible: hacer que Deep Sea Dolphin lidere un ejército contra los dioses específicamente con el propósito de llevar a Lina a obtener el poder del Señor del Viento para usarlo contra él, desestabilizando así el poder de Lyos permitiéndole tomar el control, en efecto convertirse en un Mazoku con el poder de los dioses . Y funcionó. Maestro del ajedrez , Por supuesto.
  • Excalibur en el óxido : Gourry empuña una espada de aspecto normal que le sienta muy bien. Sin embargo, la hoja de la espada en realidad está unida a la empuñadura de la Espada de la Luz.
  • Expy : Amelia para Naga en las novelas (solo al principio), según Palabra de dios .
  • ojos siempre cerrados :
    • Xellos en su modo amistoso.
    • Rezo, el cura ciego, que no poder abre los ojos debido al fragmento del mayor mal del mundo sellado en ellos .
  • Captura de ojo : La segunda y tercera temporada presentan estos con los personajes en parejas, y también hay algunos especiales para los episodios finales. La cuarta y quinta temporada tenían un atractivo diferente para cada episodio y, a menudo, se correlacionaba con lo que estaba sucediendo en el episodio. Curiosamente, la primera temporada no tuvo ningún atractivo.
  • Gambito fallido : Si bien su derrota en la primera temporada no fue necesariamente intencional o prevista, en Evolución-R , el sacerdote rojo rezo revela que intencionalmente estableció una situación en la que sería derrotado por Lina y el malvado señor Shabranigdo sellado dentro de él sería liberado. En verdad Sacrificio heroico estilo, se dio cuenta de que esta era la única forma de borrar de la existencia al poderoso señor de los demonios de una vez por todas, haciendo que Rezo fuera menos villano al final del día. .
  • vestido de novia de cuento de hadas : martina vestido de al final de SIGUIENTE .
  • Control de armas de fantasía :
    • Jugado recto y justificado, más o menos. En resumen, la historia de fondo del escenario es que la península donde se desarrolla principalmente la historia fue el escenario de una gran batalla contra los Mazoku hace mucho tiempo, una guerra que atrajo a individuos dotados mágicamente de todo el continente; cuando terminó la guerra, uno de los Señores Demonios Y Archidemonios , Hellmaster Phibrizzo, lanzó un hechizo que selló toda la península lejos del mundo exterior. Como resultado, la magia se mantuvo fuerte, incluso floreció dentro de la barrera, pero afuera la habilidad mágica y la tradición se perdieron, lo que los obligó a recurrir a la tecnología. Esto causa un problema cuando el artillero Jillas aparece en PROBAR , ya que aparentemente usa mosquetes, pero todas sus balas no son fatales.
    • El comienzo de Revolución muestra que la tecnología del Mundo Exterior al menos se exporta al Viejo, ya que un barco en el primer episodio y el ejército de Saillune en el duodécimo usan cañones.
  • Fantástica bomba nuclear :
    • El esclavo del dragón.
    • También Jillas construyó un misil balístico intercontinental que era 'tan poderoso como un esclavo dragón' a partir de barriles y pólvora negra, y al igual que el esclavo dragón destruyó una ciudad entera pero también convirtió los alrededores visiblemente en un páramo.
  • Panteón de fantasía : Los dioses y dragones contra los demonios y Mazoku. Algo modificado por el hecho de que hay un poder por encima de esas dos facciones.
  • Recompensa fatal : En la primera temporada, el villano trágico Erisiel Vrumugun hace todo lo posible para traer a su amado maestro Copy Rezo volver al poder. Pero cuando su tarea finalmente se completa, su maestro la mata rápidamente para concentrarse en derrotar a los héroes.
  • Lucha por el último bocado : El primer episodio de SIGUIENTE tiene a Gourry y Lina literalmente Esgrima de horquilla a súper velocidad sobre el últimos pedazos de comida en la mesa . Ninguno de los dos termina consiguiéndolo, ya que se desata una pelea en la taberna y su mesa se cae. Esto es doblemente justificado : Primero, ambos son notorios. Grandes comedores . En segundo lugar, la fiesta tiene una tradición en la que la persona que come menos tiene que pagar la cuenta.
  • pelirroja ardiente : Lina Inverse tiene la personalidad al pie de la letra, a pesar de que toma hasta aproximadamente PROBAR para que ella obtenga el color de cabello correcto (comienza como un marrón más cobrizo).
  • Relleno : Esta serie se destaca por lograrlo maravillosamente. Los episodios de relleno eran comedias independientes que nunca se interpusieron en el camino de la trama principal y siempre lograron ser entretenidas por derecho propio.
  • Banda de cuatro hombres : Los Señores Mazoku:
    • Phibrizzo maestro del infierno — gran malo
    • Bestia Mayor Zelas Metallium — El dragón
    • Dinastía Grausherra — Genio malvado
    • Dragón del Caos Gaav — el bruto
    • Delfín de aguas profundas — el pollito oscuro
  • Flandes : La mayoría de los personajes han sufrido un poco a lo largo de los años:
    • La venganza y el temperamento de Lina se han jugado hasta el punto de que ella está en un gatillo de pelo (aunque hay que admitir que Pokota realmente presiona todos los botones equivocados con ella), mientras que en el primer episodio, un comentario sobre su busto solo provocó una ceño.
    • Hoy en día, Gourry tiende a actuar como tal Erudito idiota que te preguntes cómo diablos se pone la armadura por la mañana o recuerda quién es Lina (a diferencia de la bastante competente, si bien sin tacto y, a veces, distraído, espadachín que vemos en el primer episodio), y si es posible, los doblajes en inglés lo toman incluso más lejos . Esto es finalmente un poco al revés vienen Evolución-R , donde parece que le han devuelto matices de su anterior competencia.
    • Amelia fue flanqueada desde las novelas hasta el anime en general; sus formas amantes de la justicia eran más una peculiaridad en las novelas, pero en el anime se convirtieron en un rasgo definitorio. Al final de Revolución , su alarde se atenúa.
    • Xellos resulta mucho más brutal y desconcertante en las novelas. En el anime, su personalidad bromista alegre se juega y Lina lo encuentra más molesto que nada.
  • Pesadilla retrospectiva : Zelgadis tiene uno sobre convertirse en una quimera demonio/golem. lo que ayudó su Giro de talón a cara .
  • Ladrillo volador : Zelgadis. No son sus únicos poderes.
  • se olvida de comer : En PROBAR , Lina y el grupo deciden zarpar de inmediato hacia la aventura... solo para recordar más tarde, después de quedar varados en el mar, que se olvidaron de llevar comida. Indícalos fingiendo estar muertos para que puedan atrapar gaviotas .
  • Esgrima de horquilla : Los Nombre del tropo . El primer episodio de SIGUIENTE tiene a Gourry y Lina literalmente esgrima de horquilla a súper velocidad sobre el últimos pedazos de comida en la mesa . Ninguno de los dos termina consiguiéndolo, ya que se desata una pelea en la taberna y su mesa se cae. ¿La respuesta de Lina? Bien... Esto se justifica por partida doble: en primer lugar, ambos son notorios Grandes comedores . En segundo lugar, la fiesta tiene una tradición en la que la persona que come menos tiene que pagar la cuenta.
  • Una forma con la que te sientas cómodo : El Señor de las Pesadillas suele aparecer como una mujer esbelta con cabello rubio dorado y un largo vestido negro.
  • Conjunto de cuatro filosofías : Zelgadis es la cínica, Amelia es la optimista, Gourry es la apática y Lina es la realista, pero ella misma muestra sombras de la apática. En cuanto a sus aliados secundarios, Pokota también es Optimista, mientras que Sylphiel, Martina y Filia son todos Conflicted.
  • Conjunto de cuatro temperamentos :
    • Lina (Supino) - temperamental, inseguro, impulsivo y egoísta
    • gourry (Optimista) - distraído, tranquilo, tranquilo y sarcástico
    • Zelgadis (Melancólico) - melancólico, serio, observador y cínico
    • Amelia (Colérico) - optimista, excitable, inmaduro e ingenuo
  • vergüenza : Ni siquiera la piel azul verdosa tachonada de piedras puede disuadir el interés de Amelia (ni de las fangirls) en Zelgadis.
  • Freaky es genial : La reacción de Amelia, y la mayoría de sus fans, ante la aparición de Zelgadis. que viene con Super fuerza , Super velocidad , y ser casi invulnerable simplemente se suma a la frescura. Amelia: (después de escuchar cómo Zelgadis todavía quiere restaurar su forma humana) ¿Qué? ¿Sigues pensando en eso? ¡Pero te ves tan genial ahora! Zelgadis: Bien yo no me gusta!
  • Bonificación de fotograma congelado : Usado en forma de marcos subliminales en las temporadas anteriores del anime: un marco de broma, generalmente de una versión súper deformada de un personaje, aparecería cuando alguien es golpeado. También hay algunos gags visuales ingeniosos, como cuando Gourry estafa el vestido que se ve obligado a usar en la primera temporada, el espectador puede ver un sostén relleno lleno de frutas y lo que parece ser un muñeco de peluche Zelgadis.
  • Base de nombre completo :
    • varios villanos siempre llamar a Lina Inverse por su nombre completo. Amelia también se presenta con su nombre completo (y ridículamente largo) cuando quiere sorprender a alguien.
    • También evitado con Zelgadis, como fuera de una mención de Filia en el episodio uno de PROBAR , el apellido de Zel (Graywords) NUNCA se dice en ningún momento del anime.

G-H
  • Tetas de mordaza :
    • Naga, reina de Gainaxing! Literalmente en una de las películas; mientras ella y Lina avanzan a lo largo de una cornisa estrecha a la mitad de un acantilado, con las caras (y otras cosas) hacia la roca, hacen un 'bwoing' y la empujan.
    • Y Amelia se está poniendo al día con bastante rapidez en Reloj de Arena de Falces .
  • ganando : Ver Tetas de mordaza . Si bien Naga es el sospechoso habitual de esto, Amelia no lo es, sorprendentemente, con la excepción del Asesinos Premium película (también es parte de cómo ella es El juguete para masticar en esa película...)
  • Maestro del juego :
    • El Señor de las Pesadillas. phibrizzo intenta discutiendo con ella y ella le da una bofetada y lo deja fuera de existencia.
    • Se da a entender que la razón por la que Dark Star y Volfeed se fusionaron PROBAR es porque son conscientes de su juego para enfrentar a los dos y están absolutamente hartos de eso.
  • Genius Ditz : A pesar de su estupidez, Gourry sigue siendo un espadachín formidable.
  • género ceguera : Amelia parece cultivarlo activamente en la primera temporada.
  • Género que revienta : Diviértete catalogándolo como un solo género de anime. Ambientado en un mundo de fantasía, incluye Comedia , acción y grandes cantidades de drama... ¡a menudo en un solo episodio!
  • Deslizamiento fantasmal : Copy Rezo comienza a exhibir síntomas espeluznantes, incluido este tropo. Más tarde se fusiona con Flotadores de energía cuando se reveló, se fusionó con el espíritu de Zanaffar.
  • Darle a alguien el dedo índice : Amelia hace esto mucho, y la llaman varias veces en el episodio final de la primera temporada.
  • Ojos resplandecientes de fatalidad : Siendo una serie de fantasía, esperarías mucho de esto.
  • Umbral de Godzilla : Cualquier cosa que justifique preguntar Lina Inverse para la ayuda tiene que ser algo que represente un riesgo de aniquilación absoluta, de lo contrario ... simplemente deje que los bandidos y / o el dragón salvaje hagan lo que quieran, es probable que causen un desastre significativamente menor.
  • Karting con Bowser : Al menos una vez por temporada, Lina suele verse obligada a participar en una competencia tediosa con o contra alguien que ha pasado gran parte de la temporada tratando de matarla. Además, Lina vive aventuras completas con Xellos, quien podría, en cualquier momento, darse la vuelta y matarla sin decir una palabra... Y ella está de acuerdo con eso.
  • bueno es tonto : Gourry lo demuestra constantemente por su cuenta.
  • bueno es impotente : En un OAV, Lina y Naga están tras la pista de un villano que busca un McGuffin llamado el 'Reflector de la Sombra' que crea copias que son lo opuesto a aquellos que lo miran. Como era de esperar, lo investigan, lo que da como resultado una Lina desesperadamente pacifista y agradable y una Naga dolorosamente tímida. Cue horror del villano al darse cuenta de lo que esto hace que el real Lina.
  • bueno no es agradable : Con la excepción de gourry , Amelia , y silfiel , todos los personajes principales son fundamentalmente idiotas egocéntricos, especialmente Lina. Lina's hermana Luna es el avatar de Ceipheed, uno de los dioses más poderosos del mundo, pero podría decirse que es peor. Xellos es quizás un caso de agradable no es bueno llevado a los extremos. Es, con mucho, el más encantador, afable y agradable del grupo... y también un ser elemental de pura mal caótico — la única razón de ser del creador de su creador es aniquilar todo.
  • Hazte con todos : Sorprendentemente evitado. En la primera temporada Lina destruye uno de los siete fragmentos de Shabrinigdo , y el resto nunca aparece. Lo mismo aplica para los dos de los cinco generales de Shabranigdo que ella mata.
  • Inglés gratuito : Muchos nombres de deletreo, aunque este es agitado a mano con una breve explicación de que los nombres se habían corrompido a lo largo de los años. El ataque más poderoso de Lina solía ser conocido como 'Dragon Slayer' antes de convertirse en lo que era.
  • Japonés gratuito / Voz no cantada : (Solo doblaje) La canción del hechizo. Después de la interpretación acapella en inglés de Lina y Amelia, Lina grita que van a hacer la repetición totalmente orquestada en japonés.
  • Moralidad gris y gris : Más aún en PROBAR que en cualquier otra temporada, con el cuestionamiento de las batallas entre Mazoku y Shinzoku y la cobardía de los Golden Dragons entre otras cosas. Incluso el partido principal se ve afectado por esto.
  • Gran gran libro de todo : La Biblia de Claire es la manifestación física de todo el conocimiento del Dragón de Agua, que es mucho por decir lo menos. Es un ejemplo de lo que sucede cuando intentas hacer uno de estos sin acceso a la magia o la superciencia: los manuscritos son compactos pero la copia física abarca una dimensión de bolsillo completa de losas de piedra gigantes.
  • Ataque en la ingle : En el episodio 6 de SIGUIENTE , Martina había puesto una maldición sobre Lina, en la que cualquier dolor que inflige a los demás se magnifica y se dirige hacia ella. Naturalmente, ella termina pateando a Gourry en la ingle después de que accidentalmente le agarró los senos (cortesía de Xellos) e hizo un comentario sobre lo pequeños que son y... bueno, Produce hilaridad .
  • Guardián del Multiverso :
    • El Señor de las Pesadillas.
    • Aunque era un tipo malo en la primera temporada, Zangulus técnicamente contaría en SIGUIENTE .
  • Temperamento de gatillo capilar : Como se indicó anteriormente, Lina tiene tantos Botones locos , es difícil hacer un seguimiento de todos ellos. Pokota prácticamente los presiona a todos por el momento. Evolución-R se acabó.
  • Híbrido mitad humano : Varios animales humanoides, oficialmente agrupados bajo el nombre de 'Hombres Bestia' (o 'Hombres Bestias', si uno quiere insultarlos), son enemigos comunes. El villano principal de PROBAR es un híbrido de Ancient Dragon y Mazoku. Zelgadis es un ser humano que se fusionó místicamente con un demonio de las cejas y un golem de roca.
  • Conferencia de Aníbal : En SIGUIENTE , Gaav le da uno a Amelia (que acababa de pronunciar un sermón sobre la JUSTICIA), señalando que los planes de Hellmaster serían nulos si mataba a Lina y que, al defenderla, estaba actuando en contra de la causa de la JUSTICIA. Señal BSoD heroico . Considerando que el plan de Hellmaster era manipular a Lina para lanzar el Giga Slave, destruyendo potencialmente toda la realidad, y que Lina realmente lo hace para salvar a Gourry , Gaav fue 100% correcto.
  • mano detrás de la cabeza : Gourry hace este mucho.
  • ¿Has probado a no ser un monstruo? : '¡No es demasiado tarde!', seguro. Un caso raro cuando incluso gourry está demasiado asombrado para palma de la cara .
  • Badass con el corazón roto :
    • Lina misma de todas las personas se convierte en esto en los episodios finales de SIGUIENTE cuando Hellmaster secuestra a Gourry y ella no está segura de su destino. Incluso rompe a llorar por eso en privado.
    • Además, en la contraparte manga de la quinta temporada, Amelia está totalmente molesta después de la supuesta de Zelgadis Giro de cara-talón . Ella llora y le grita que regrese, sin respuesta. Después de enterarse de las amenazas de Zuuma, entre lágrimas le ruega a Lina que siga a Zelgadis para protegerlo. Y vuelve a llorar después de que Lina le ordena que se vaya porque va a luchar contra Zelgadis. Ella tiene el corazón roto todo el volumen hasta que Zelgadis regresa.
  • Magia hermética : En realidad un híbrido entre Hermetic y un típico basado en maná Modelos RPG de magia, con invocaciones, encantamientos y protecciones realizados con círculos mágicos de estilo hermético, mientras que las bolas de fuego y las flechas se lanzan a través de casi vanciano Hechizos de estilo.
  • BSoD heroico : Varios.
    • SIGUIENTE : Lina comienza cuando ella aprende la verdadera naturaleza del Giga Slave: extraer poder de El señor de las pesadillas es exactamente lo mismo que convocarla directamente, y lanzarlo mal puede causar que el el universo entero para ser consumida, haciendo que sus amigos mueran horribles muertes . Indica que está en un acertijo sobre cómo derrotar Dragón del Caos Gaav . Se pone peor cuando Phibrizzo maestro del infierno se revela y secuestra y lavados de cerebro gourry, justo cuando comenzó a darse cuenta de que se estaba enamorando de él como él lo estaba de ella . Ella es capaz de salir de su funk, pero el aguijón culmina cuando lanza el Giga Slave durante el final de todos modos.
    • Misma temporada anterior: Amelia tiene una breve cuando Gaav le da una Conferencia de Aníbal sobre sus débiles nociones de justicia; luego procede a herirla brutalmente. Milgazia es capaz de curarla, pero la pantalla de la muerte regresa cuando Gaav intenta atacarla de nuevo y normalmente casi invulnerable Zelgadis está gravemente herido por primera vez al protegerla de su espada. Puro horror para ella y los espectadores.
    • Finalmente, Evolución-R Pokota y Zelgadis están ambos en el mismo episodio: Rezo, con su alma atrapada en un frasco , explica que solo ayudó y selló a la gente del reino de Pokota para experimentar y recuperar la vista, y que nunca tuvo la intención de seguir ayudándolos. . El normalmente engreído Pokota llora y pierde la cabeza. . Zelgadis lo pierde grande cuando Rezo confiesa que Es imposible que Zelgadis vuelva a ser humano y podría haberlo hecho. conocido que no era posible . Indica a un Zelgadis llorando que casi se vuelve loco hasta que interviene Pokota.
  • Sacrificio heroico : Pokota sacrifica su cuerpo real al final de Evolución-R para salvar a todos los demás.
  • El que no debe ser visto :
    • Luna Inverse y los tres señores Mazoku restantes, Zelas Metallium, Deep Sea Dolphin y Grausherra, aún no han aparecido en el anime. Zelas y Dolphin aparecen en persona en las novelas, pero aún no hay una representación gráfica decente de Dynast Grausherra; sin embargo, Grausherra jugó un papel importante en el segundo arco de las novelas.
    • Zelas metalium culo ha tenido un par de cameos en la serie, sin embargo, y su forma de bestia (un lobo antropomórfico acorazado con alas) aparece en uno de los juegos para el Súper Famicom . La forma de bestia de Dolphin aún se desconoce.
    • Y Luna tiene cameos en un par de las canciones de apertura y Capturas de ojos . es incluso pantalla en la apertura de PROBAR , cuando tiene una pequeña flecha que dice '¡Lo siento! Solo se abre' apuntándola.
    • En el lado de los dioses de las cosas, entre los cuatro guardianes de Ciefeed, Earthlord Rangort ha hecho absolutamente no apariciones en ningún parte de la franquicia. Aqualord Ragradia y Firelord Vrabrazard han sido mencionados de pasada y comparten importancia en el anime y las novelas (Ragradia hizo el Biblia Clara , y Filia sirvió a Vrabrazard), pero por lo demás no aparecen, y Airlord Valwin solo aparece en el Caballero del Aqualord manga
    • Se da a entender (si no se dice rotundamente) que 'Tía Aqua' es en realidad Aqualord Ragardia, o al menos lo que queda del dios. Por lo tanto, es el único de los dioses que hace algún tipo de 'aparición' real en el anime.
  • Levantar por su propio petardo : El plan de Hellmaster sale exactamente como él desea, excepto por el hecho de que no comprende completamente la naturaleza del hechizo mágico de Lina que se supone que destruirá el mundo. Entonces, cuando el Señor de las Pesadillas se hace cargo de Lina, el Hellmaster no reconoce al Señor de las Pesadillas en Lina y la ataca. El Señor de la Pesadilla responde destruyendo a Hellmaster por completo, salvando al mundo en el proceso.
  • Más caliente y más sexy : Si bien cada forma de medios tiene su parte de servicio de fans leve, se toma hasta las once en el Reloj de Arena de Falces continuidad:
    • Tetas de mordaza (Amelia, Millina y Noa, la Miembro del grupo estrella invitada )
    • Tiros excesivos en la entrepierna (Lina para compensarla) Pettanko estado, y Amelia en forma de tiros panty )
    • Trajes diminutos (Amelia y Millina)
    • Trae mis pantalones marrones (Noé)
    • Escena sin camisa caminando (El antagonista de la historia, Gourry y Luke en ciertos puntos)
    • Manoseando a tientas (Amelia es subyugada a esto por Lina sin razón aparente)
    • Y en el Historia del demonio súper explosivo manga, Zelgadis es frecuentemente sin camisa . Incluso hay una página de bienvenida a color de él quitándolo.
    • Obras de arte posteriores de Lina, es decir, en posteriores Especial de asesinos / Los asesinos aplastan . La presentan en poses más sensuales, y todos los demás dibujos de ella hacen alarde de sus pezones, independientemente de cuán modesta esté vestida.
  • Chico enorme, niña pequeña : Amelia y su padre. Lina y Gourry en menor grado.
  • Tope de puerta humano : Zelgadis y Gourry se utilizan como ancla y cebo de dragón al final de un anzuelo gigante respectivamente en el transcurso del mismo SIGUIENTE episodio.
  • La humanidad es infecciosa : Aunque no demasiado, estar 'contaminado' con la humanidad puede causar un comportamiento claramente antinatural en Mazoku. El ejemplo más famoso de esto, en serie, es Chaos Dragon Gaav.

ILLINOIS
  • Yo lo llamo 'Vera' : La maza de Filia se llama 'Maza-sama'.
  • Helado Koan : cuando los héroes encuentran a Rezo Tarro de almas en Evolución-R , comienza a dispensar estos, junto con exóticos y sobrenaturalmente eficaz recetas para cosas muy mundanas como curas para la resaca y talismanes contra las peleas.
  • Nomenclatura idiosincrásica de episodios : ¡La primera y cuarta temporada lo hacen alfabéticamente!
  • Cantante ídolo : Falsificado. Lina y Amelia se ponen vestidos diminutos y cantan, pensando que es un antiguo hechizo de ataque. Resultó ser solo disfraces y una canción regular. Bueno, una canción regular que convoca bonitas luces y un lluvia de petalos en una escala decente.
  • Subalterno enamorado ignorado : Eris a Copy Rezo.
  • tengo frio... mucho frio... : En uno de los videojuegos, la pandilla apenas logra rescatar Amelia , pero cuando lo hacen, ella dice 'Me siento... tan fría...'
  • Canción de imagen : Existen, pero los temas cantados por Megumi Hayashibara los superan ampliamente en número. Lina, Sylphiel, Filia y Valgaav tienen uno, Zelgadis, Amelia, Gourry, Xellos y Martina tienen dos, y Naga tiene tres. También está el dúo 'La oración de la doncella' cantado por las actrices de Amelia y Lina y, por último, una canción en la que los cuatro protagonistas cantan juntos.
  • Tengo el terreno elevado : Amelia hace esto varias veces, incluso durante su presentación.
  • Poderes de esgrima inverosímiles : Gourry, tipo 3,5 y 7.
  • Ropa increíblemente genial :
    • Lina, Sylphiel, Eris, Martina, Naga, Gourry y Naga otra vez, solo porque sí.
    • Hellmaster Phibrizzo. Descubrir las capas hace que disfrazarlo sea bastante difícil.
  • Balbuceo infalible : En el primer episodio, un anciano de la aldea llama a Lina 'Dragon Spooker', lo que significa que los dragones pasan junto a ella con una clara repugnancia. Más adelante en el episodio, un dragón hace exactamente esto.
  • Terminología insistente : Aunque Filia es un dragón, nunca te refieras a ella como un mero reptil.
  • Romance entre especies :
    • En PROBAR , uno de los episodios de relleno involucra un amor entre una niña pez (como en un pez hembra con brazos y piernas humanas) y un humano masculino... que termina con los dos tomando una 'cura' que simplemente la convierte en un humano y él en un hombre-pez, dejándolos exactamente en el mismo lío en el que estaban antes. Al menos lo consideran una especie de mejora, ya que ahora también se encuentran físicamente atractivos.
    • En la serie post 2000 hay un episodio donde una chica-pez intenta coquetear con Gourry, debido a una manía que se está apoderando de los lugareños.
    • Un fantasma que posee el cuerpo de Lina se acerca a Gourry en uno de los primeros episodios de la primera temporada.
    • La relación Amelia/Zelgadis también cae en esto, dado que Zelgadis es técnicamente solo 1/3 humano.
  • En el nombre de la luna : A Amelia le gusta castigar a los (percibidos) villanos '¡en nombre de la justicia!'.
  • Me rindo, tontos : Zangulus no haría eso solo para prevalecer sobre un hombre, pero en tales circunstancias...
  • Comenzó con un giro del destino : Lina Inverse no es una chica cualquiera, ya que es una de las usuarias de magia más poderosas de su mundo. Sin embargo, su modus vivendi habitual es simplemente ser una mercenaria errante y cazadora de tesoros; todas esas cosas no deseadas de salvar el mundo le suceden debido a elecciones aparentemente insignificantes, como no aceptar vender una estatuilla en particular por poco dinero.
  • Puede ayudarte en tu búsqueda : El tesoro de Lina, concretamente la estatua de Orihalcon, en la primera temporada.
  • idiota con un corazón de oro : Lina y Zelgadis son versiones más tontas del tropo.
  • Beso de la vida : Episodio 7 de SIGUIENTE — Durante una búsqueda de comida para un dragón en un bote, Zelgadis casi se ahoga. Amelia sugiere hacerle el boca a boca, en el que él se sonroja rápidamente, esperando que ella lo haga. Desafortunadamente para él, el capitán (masculino) se lo da. Y para hacer las cosas escurridiza , el capitán se lame los labios después de hacerlo . Incluso se acumula más lejos cuando, al final del episodio, se revela que el propio Zel se parece a la difunta esposa del capitán...
  • Caballero de brillante armadura : Parodiado. Tanto Lina como Sylphiel tienen la imagen de un príncipe: noble, heroico, guapo, rubio, vestido de blanco, montado en un corcel blanco. Luego conocen al padre de Amelia, Philionel el di Seyruun. Él es el Príncipe Heredero. Aspecto muy impresionante y bastante rudo. Paz - y justicia -cariñoso. Misericordioso. Usuario menor de Magia blanca . Incluso a veces monta en un caballo blanco. ¿Problemas? Parece un bandido que acaba de bajar de la montaña y está levemente nueces .
  • Caballero de Cerebus : Rezo (después de que nos enteramos de él), Gaav y Valgaav son realmente los únicos que califican. La mayoría de los otros Dioses/Monstruos no tienen un efecto tan profundo en el tono del programa ya que tienen momentos cómicos/más ligeros (incluso Phibrizzo).
  • Código Konami : Jugado para reír , uno de los famosos momentos de señalar con el dedo de Amelia que suele dar con sus discursos de apoyo que todo lo empoderan, en realidad hace que el código se active en la pantalla.
  • señora tierra : jugado con en SIGUIENTE episodio 17 donde una ciudad de solo mujeres, que no permite que los hombres ni siquiera entren. Se muestra que muchos hombres se disfrazan de mujeres (presumiblemente todos los hijos de mujeres de la ciudad que no deseaban separarse de sus hijos o mudarse a otro lugar) para permanecer dentro de las murallas.
  • Jamón Grande : Amelia y su padre.
  • Cuchilla láser : Espada de luz de Gourry.
  • último de su clase :
    • Sylphiel, después de que Sairaag es destruido.
    • También Valgaav, después de que los Dragones Dorados mataran a los otros Dragones Antiguos.
  • Tarde a la Realización : Gourry puede tomar episodios para descubrir la villanía de alguien.
  • Apoyado en la Cuarta Pared : Sucede mucho a lo largo de la serie y los OVA. el doblaje para El regreso de los asesinos tiene un ejemplo particularmente notable. Lina: '¡Oye, espera un segundo! ¡Estás siendo demasiado fiel a las reglas del avance básico de la trama! ¡Despierta!'
  • Personaje de broma letal :
    • Jillas. Para alguien sin magia y físicamente más débil que todos los demás, todavía se las arreglaba para ser levemente peligroso. Incluso Zelgadis quedó impresionado con Jillas al final de PROBAR . En Revolución incluso tiene un cañón que lleva su nombre, si notas que el soldado les ordena disparar el Cañón Jillas.
    • Del lado de los héroes está Sylphiel, la compañera del grupo. mago blanco intermitente . Conoce exactamente dos hechizos de magia no blanca: Bengala Zanahoria , y el Dragon Slave (que lanza mejor que Lina).
  • leitmotiv : Rezo tiene uno particularmente impresionante.
  • lamiendo la cuchilla : El comerciante en la Temporada 1, Episodio 2 hace esto después de que es poseído por un cuchillo maldito que Lina intenta venderle.
  • Me gusta no se puede cortar : La espada de Gourry a cualquier otra arma hecha por la misma gente.
  • Genio literal : Cuando Zelgadis conoció a Rezo por primera vez, este último puso una fachada afable y acordó conceder el deseo de poder de Zelgadis, prometiendo hacerlo 'completamente diferente': le dio el poder pero lo transformó en un monstruo.
  • Coleccionista de muñecas vivientes : Episodio 15 de SIGUIENTE tiene uno de estos, que también convierte a los amigos de Lina en muñecos e intenta matarla, por una razón relacionada con el relleno (re: Ninguno). Resulta que el coleccionista es en realidad un muñeco que está siendo manipulado por un Mazoku parecido a un muñeco que llevaba consigo.
  • Pariente perdido hace mucho tiempo : Palabra de dios Establece que Naga es en realidad la hermana mayor de Amelia. , aunque tampoco Lina nor Amelia parece ser consciente de esto. (Naga nunca le dijo a Lina su verdadero nombre). Naga La identidad de 's se ocultó las tres veces que se reunió Amelia en continuidad — una vez intencionalmente.
  • corredor largo : Comenzó en 1989 como un conjunto serializado de novelas que todavía se publican hoy; el anime se emitió entre 1995 y 1997 (y fue No cancelado en 2008), y se realizaron dos OVA y cinco películas entre 1995 y 2001; También se han realizado numerosos manga y juegos. La mayoría de los productos fueron lanzados en la década de 1990 . A partir de mayo de 2019, Hajime Kanzaka comenzó a escribir un nuevo arco que continúa con la serie principal de novelas, 30 años después del nacimiento de la serie y casi 20 años desde la última novela principal.
  • Hora del té de discurso largo : Cuando Dilgear despotrica sobre castigar a Zelgadis por su traición y la muerte del hombre pez Noonsa, los otros secuaces se están comiendo a Noonsa.
  • Abuso de escapatoria : A los Mazokus les gustan estos.
    • Alfred, el verdadero culpable del intento de asesinato del príncipe Phil, tenía a Kanzel bajo contrato para trabajar con él. Kanzel ya no quería debido a que vio a Lina realizar el Ragna Blade y buscó reclutar su poder para Gaav. Alfred enojado le dice a Kanzel que no puede retractarse ya que estaba bajo contrato y, por lo tanto, no puede actuar en su contra. Kanzel está de acuerdo en que, de hecho, estaba bajo contrato para seguir a Alfred. Sin embargo, su compañera Mazenda NO lo estaba, por lo que pudo matar a Alfred en el acto. .
  • adorable traidor : Xellos es el epítome contemporáneo de este tropo.
  • El amor te hace malvado : Halcyform en SIGUIENTE , también Duclis en la versión manga de Revolución .
  • Señor propenso a errores :
    • Amelia.
    • Gourry, de nuevo con fines de exposición.
  • monstruo del amor : tonto linda chica torpe Amelia es un ejemplo bastante satírico.

MES
  • El toque mágico : Astral Vine para encantar cualquier cosa afilada, incluidos los efectos de hechizos corpóreos para dañar a los objetivos inmunes a las armas normales. Amelia finalmente crea el hechizo Visfarank para aplicar el mismo tipo de efecto general a sus puños.
  • Título basado en el mercado : La serie de televisión se comercializó como 'The Slayers' fuera de Japón. Cuando Películas ADV con licencia de OAV y películas, conservaron el nombre original.
  • Pacifista marcial :
    • Parodiado por el Príncipe Phil, el padre de Amelia.
    • La propia Amelia, especialmente en el Reloj de Arena de Falces.
  • magia y poderes :
    • Magia negra : Conocido por ese nombre, esta es la magia que se basa en el Mazoku. Los hechizos de este tipo van desde magia de ataque hasta invocaciones y maldiciones, como los tipos que martina usos.
    • Magia blanca : También titulados de esa manera, la mayoría de estos son hechizos curativos y defensivos, pero también se pueden usar para cosas pequeñas como apagar incendios. Su origen es ambiguo, pero Palabra de dios ha declarado que tiene similitudes con la magia chamánica astral.
    • Magia chamánica : Magia elemental, compuesta por los elementos clásicos de Fuego , Agua , Tierra , y Viento , junto con un quinto elemento, Magia astral. Los hechizos de ataque para los cuatro elementos son de naturaleza física, mientras que la magia astral consiste en hechizos y ataques no convencionales que tienen como objetivo el cuerpo astral (similar al 'espíritu' o alma). El hechizo Ra Tilt es el ejemplo más conocido de este último.
    • magia sagrada : El polo opuesto de Black Magic, inspirado en el Shinzoku. Debido a la barrera que cubre la península donde se desarrolla la historia, Shinzoku no puede entrar ni escapar, por lo que la magia sagrada no es accesible para los humanos durante el transcurso de la serie. Los dragones dorados son los principales practicantes de esta forma de magia.
    • También hay una forma de magia salvaje que extrae de la creador , el Señor de las Pesadillas. Debido a su naturaleza caótica (ya que el Señor de las Pesadillas es el propio Caos), casi nadie lo sabe, y pueden ocurrir resultados devastadores si se usa mal. Lina es la única conocida que ejerce esta forma de magia.
  • Caballero Mágico : No hay nada que impida que una persona sea tanto un hábil hechicero como un hábil espadachín. El propio Zelgadis es igualmente bueno en ambas áreas, e incluso Lina puede blandir una espada o usar una daga para defenderse.
  • Tormenta de misiles mágicos : Los hechizos Burst Rondo (débil) y Rune Flare (fuerte) hacen esto.
  • Magnus significa mago : Ley Magnus es un gran mago del pasado.
  • Poder de máscara : Los ojos de Xellos casi siempre están ocultos por su cabello o cerrados. Si alguna vez abren, cosas malas están sucediendo.
  • Fantasía europea medieval
  • amenaza menstrual : Cuando llega 'ese momento del mes', las mujeres que pueden lanzar magia pierden la capacidad de hacerlo. Esto le sucede a Lina al principio de la historia, que se pone Jugado para reír , porque Gourry no sabe muy bien qué es 'esa época del mes'.
  • Retribución fuera de lugar : Ocurre al menos un par de veces en la serie, e incluso es una fuerza impulsora en la trama:
    • Eris en la serie original intenta matar a Lina en venganza por matar a Rezo, el hombre que amaba. Técnicamente, Rezo fue asesinado por Shabranigdo, quien lo había estado poseyendo hasta ese momento, y emergió cuando fue convocado (Rezo sin saber que el demonio estaba sellado dentro de él). Después Lina mató a Shabranigdo. Así que tal vez Lina haya matado a Rezo, Desde cierto punto de vista .
    • En PROBAR , Valgaav tiene una venganza contra Lina por supuestamente matar a su maestro Gaav. Este tiene aún menos sentido , ya que Gaav fue asesinado por Hellmaster, no por Lina.
  • pareja modelo :
    • Lina/Gourry y Zelgadis/Amelia tienen ropa y peinados similares.
    • Xellos y Filia, que son láminas (Con algo burla de la nave ), tener cabello con colores complementarios y usar los colores complementarios entre sí. En las novelas posteriores, Luke y Millina también siguen el tema del color complementario (Luke viste de rojo, Millina viste de verde y también tienen esos colores de ojos respectivos), e incluso tienen cabello negro (Luke) y blanco (Millina).
  • Latigazo cervical : Se aplica principalmente al anime (Ver Carnicería sin sangre arriba), pero también puede ocurrir en otros medios.
    • Xellos puede ser tonto, tonto y caprichoso. Entonces abre los ojos. En este punto, sucede algo absolutamente horrible. Para poner las cosas en perspectiva, lo menos horrible que ha hecho con los ojos abiertos es torturar alegremente a alguien con la intención de matarlo. El cambio de personalidad entre su estado de ánimo 'casual' y serio es tan extremo como puede ser.
  • Mascota de la moralidad : Gourry a veces, especialmente útil para los momentos en que Lina puede actuar genuinamente cursi sin imponerse a su maldad.
  • Más mortal que el macho : Nadie es más mortal que Lina Inverse, excepto quizás Luna. Y, en general, las mujeres son más fuertes usuarias de magia que los hombres.
  • Sra. Fanservice : El atuendo estándar de Naga es un muy bikini escotado.
  • Munchkin : Todos los 'cinco grandes' (Lina, Gourry, Amelia, Zelgadis y Naga) califican como munchkins para cualquier sistema de rol.
  • Planificación de la ciudad mística : La capital de Saillune está construida con una serie de murallas defensivas en forma de hexagrama ( engreído a un pentagrama en el Revolución temporada), que aumenta el poder de Magia blanca mientras debilita hechizos de otros tipos.
  • Nombres para huir de muy rápido : La reputación de Lina es TAN mala.
  • Hembra neutra : Parodiado en el primer episodio, cuando Lina es atacada por bandidos y Gourry acude en su ayuda. Lina se está preparando para hacer estallar a los bandidos en el olvido, pero luego se da cuenta de que se supone que debe ser toda pasiva y femenina en estas situaciones.
  • nunca engorda : Justificado en el universo, donde prácticamente la mitad del elenco está formado por grandes comedores , ya que el lanzamiento de hechizos requiere una alta ingesta calórica.
  • Bonito sombrero : Zangulus usa un sombrero puntiagudo viejo y genial que nunca se quita, alguna vez . Probablemente porque la única vez que se lo quitó, en el episodio 21, se dio cuenta de lo ridículo que se veía su cabello sin él.
  • Buen trabajo rompiéndolo, héroe : Jugó con, durante las primeras 3 temporadas, el gran malo en última instancia, solo quiere que Lina muera, si ella se dejara matar, gran parte de la destrucción se evitaría ... aunque no toda.
  • casi invulnerable :
    • Zelgadis tiene los rasgos combinados y la resistencia de un demonio de las cejas y un golem de piedra, lo que lo hace prácticamente indestructible entre los humanos. Los dragones, Mazoku de alto nivel y los niveles más altos de magia son las únicas cosas que realmente pueden lastimarlo seriamente.
    • Mazoku también cuenta; no solo son efectivamente Hecho de hierro y capaz de regenerar , pero sus cuerpos reales en realidad existen en un plano de existencia separado, siendo su forma material simplemente una proyección de su psique. También son inmunes a los distintos niveles de Black Magic (ya que los monstruos son la fuente de poder de Black Magic). Cuanto más clasificado es el Mazoku, más difícil es matarlo, lo que lleva bastante bien a Autoridad es igual a patadas en el culo .
  • noble demonio : Zelgadis. Es incluso un tercio de demonio, lo que hace que esto sea más literal que la mayoría.
  • La risa de la mujer noble :
    • Naga , que vació todo un pueblo con eso. Lina también hace esto en uno de los episodios finales de PROBAR , que asusta a Amelia.
    • Y en una de las películas, 'Slayers Gorgeous', aparece una villana con una propia. Naga decide que no es lo suficientemente bueno y trata de darle lecciones .
    • Martina también tuvo uno bastante bueno.
  • Sin Cuarta Pared : Bueno, no del todo, pero lo rompen de vez en cuando, generalmente cuando el programa ha sido serio durante demasiado tiempo. También el Las lecciones de magia de la bella señorita Lina segmentos
  • Sin abrazos, sin besos : Hajime Kanzaka escribió las novelas de esta manera, declarando explícitamente que no habría romance. Parejas Oficiales Lina/Gourry y Zelgadis/Amelia son producto del anime. Más tarde admitió que, aunque no había planificado sobre el romance, Lina y Gourry terminaron desarrollando sentimientos el uno por el otro de todos modos. De hecho, al final de las novelas originales, Lina piensa que Gourry quiere proponerle matrimonio (y se decepciona cuando parece que no es el caso) después de que él le pregunta si pueden visitar a sus padres. Cuando las novelas se relanzaron en Japón, el volumen final también presenta un nuevo arte que tiene a Lina y Gourry usando brazaletes a juego. La pareja de Amelia/Zelgadis, por otro lado, fue completamente involuntaria por parte del autor, pero las ilustraciones posteriores de Rui Araizumi presentan a los dos juntos en situaciones levemente románticas.
  • No matar como Overkill : Esto se demuestra cada vez que Lina hace un Dragon Slave de alto nivel como un hechizo para un efecto cómico.
  • Ataque de imposición de estado no dañino : En un episodio, Lina usa un hechizo de luz para cegar a Zelgadis y alejarse de él.
  • Película no serial : De las cinco películas de Slayers producidas, las primeras cuatro (que incluye La película por Asesinos ) se establecen en algún momento antes de la serie, durante el período de 'Lina y Naga', y el quinto podría establecerse después de la segunda o la primera temporada.
  • No Periods, Period :
    • evitado : Lina pierde sus poderes mágicos por un breve período en la temporada 1, episodio 4, y solo puede conjurar un hechizo de luz débil. Gourry le pregunta si es 'esa época del mes', porque lo mismo le pasó a un adivino que una vez conoció.
    • Usado después, como en 5 temporadas de televisión, y una docena de películas y OVA, no ha vuelto a aparecer, nunca.
    • La primera novela tiene una escena en la que la conversación es básicamente la misma, pero vemos a Lina furiosa con él porque cree que es una señal de que es más astuto de lo que deja ver y se está burlando activamente de ella. En una escena posterior, un villano se da cuenta, y Lina en la narración se enfurece: '¿Tengo un gran cartel en la frente que dice: 'Estoy en mi período. Hablemos'?'
    • En el segundo volumen de Cazadores de historias de demonios superexplosivos , la escena transcurre exactamente como en el anime. El tema se menciona brevemente en el tercer volumen, donde Zelgadis, después de capturar a Lina, se pregunta por qué sus hechizos eran tan débiles... '¡Oh, ya sé! ¡Estás en ESTOS días!'
  • Villano no tan inofensivo : Jillas desde arriba. A pesar de ser un alivio cómico para el primer trimestre de PROBAR , se las arregla para separar a la pandilla de Filia y Xellos, poner a los demás en una situación en la que no pueden usar magia, todo a través de la manipulación táctica y psicológica. Y luego se supera a sí mismo creando un cohete explosivo, que es tan poderoso como un dragón esclavo.
  • Medios de comunicación : Se produjeron seis de estos, cada uno de ellos ambientado antes de los eventos de la serie de televisión y cubriendo las aventuras de Lina Inverse y un compañero solitario, un ridículamente pechugona y hechicera extremadamente escamosa llamada 'Naga the Serpent', que sirvió más o menos como una mujer Pandilla de caca de pez dorado y rival desconocido a Lina.
  • estupidez ofuscante : Inspector Wizer Freyon. Aparece e inmediatamente trata de arrestar a Lina por el horrible crimen de siendo ella misma . También tiene la mala costumbre de interpretar/ignorar todo lo que se ajuste a sus teorías y desmayarse convenientemente justo cuando se presenta una prueba crítica. Todo es solo un acto para que él pueda realizar una investigación real con el pretexto de tratar de traer a Lina, hacer que asalte la fortaleza del malo y lo elimine ella sola. Dado que el villano estaba respaldado por la realeza, sin mencionar que tenía hordas de monstruos a sus órdenes, no podía actuar abiertamente.
  • Secuela con un nombre extraño : Asesinos fue seguido por SIGUIENTE , Slayers PROBAR , Revolución de asesinos y Slayers Evolución-R . Las películas/OVA son asesinos perfectos (o Slayers: la película ) El regreso de los asesinos , Especial de asesinos (o Slayers: El libro de los hechizos ), Grandes asesinos , asesinos hermosos , Asesinos excelentes y Asesinos Premium . La mayoría de las películas tenían títulos alternativos del tipo 'The Motion Picture R/S/G/GO'.
  • Descendiendo de la Descendencia :
    • Zuuma y Abel en Evolución-R . la familia que muere juntos, permanece juntos?
    • Cristóbal a Alfredo en las novelas originales; Cristóbal se ve obligado a apuñalarlo por traición, mientras que en el anime, Alfredo es asesinado por Cicatrices .
    • A nivel técnico (y sin querer), Amelia a su tío Randionel en el anime. Esto se evita en las novelas, ya que Randy aparece (y muere) en el primero Especial de asesinos novela (es decir, la serie de precuelas).
    • Evitado en la versión original de novela ligera de esta historia, donde Abel en realidad tiene éxito en alcanzando la humanidad de su padre el tiempo suficiente para que Lina lo acabe , y sobrevive para elogiarlo después .
  • mayor es mejor : Jugado con, cuando un antiguo golem se activa, da unos pasos hacia adelante, dispara una superarma en la distancia que parece empequeñecer al Dragon Slave, apunta dicha arma a Lina ... y se desmorona.
  • Una vez mató a un hombre con un implemento de fideos : Se dice que la hermana de Lina, Luna, pudo matar a un poderoso dragón de plasma con un cuchillo de cocina.
  • Solo hombre cuerdo : Zelgadis suele ser esto, pero Gourry de todas las personas en realidad era esto cuando él y Amelia fueron a la 'Villa de la Justicia'.
  • oricalco : Utilizado como antimagia metal
  • Ordalía del huérfano : Sylphiel pierde al único padre que le queda cuando Copy Rezo destruye toda su patria; De antemano, Lina y su grupo conocieron a su padre. Como si eso no fuera suficiente, y en caso de que alguien pensara que podría haber sobrevivido, está traído de vuelta y entonces perdió otra vez en los últimos episodios de SIGUIENTE .
  • Nuestro héroe ha muerto : Lina sufre lo que se supone que es un herida fatal que atraviesa directamente su pecho al final del episodio 24. pantalla por la propia Lina: '¡¿Cómo pudo pasar esto?! ¡Soy la estrella del espectáculo!'
  • Nuestros dragones son diferentes : Para empezar, parece haber al menos dos especies generales diferentes de dragones; aquellos que son básicamente monstruos gigantes y aquellos que son capaces de tener una inteligencia similar a la humana, como los Dragones Dorados, los Dragones Antiguos y los Dragones Negros, lo que lo hace más confuso es que también hay Dragones Negros que parecen ser solo bestias, uno de los cuales aparece en el primer episodio de anime. También hay dragones de mar y lago similares a serpientes marinas, y estos últimos son conocidos por la comida increíblemente deliciosa que se puede hacer con su carne.
  • Nuestros monstruos son diferentes : Incluso sin la división monstruos/mazoku, muchas de las criaturas en Slayersverse son bastante raras.
  • Nuestros hombres lobo son diferentes : En el 'Explosion Array' de OAV, los hombres lobo pueden tomar la forma de humanos o lobos humanoides, cuando lo deseen. En la primera temporada, Dilgear es un híbrido de hombre lobo y troll; nunca cambia su forma de hombre lobo (de pelaje verde) y puede regenerar sus heridas hasta cierto punto. De hecho, canónicamente, sus últimas palabras no son un alarde vano; realmente vuelve a la vida en las continuidades que no son del anime y se convierte en 'Spot', la mascota de Luna Inverse; el único indicio de esto en el anime es un atractivo que muestra que ella lo acompaña. PROBAR .
  • Eclipsado por Impresionante : Gourry, entre renunciando a la Espada de la Luz y conseguir la espada explosiva .

PR
  • papá lobo : El príncipe Phil haría cualquier cosa para proteger a su hija Amelia, incluso si eso significa lanzarse de cabeza a un peligro evidente.
  • Disfraz de papel fino :
    • Púlpito y Mazenda en SIGUIENTE . Literalmente, la primera vez que aparecen, ni siquiera intentan ocultar el hecho de que son malvados.
    • Josephine en un episodio de la OVA. Josephine es una madre orgullosa que contrató a Lina y Naga para convertir a su hijo en un líder militar exitoso. Inicialmente son escépticos ya que Jeffrey es delgado, enfermizo, mal entrenado y con un exceso de confianza hilarante. Resulta que estos no son problemas, porque en el instante en que alguien dice algo despectivo sobre él, Josephine aparece en escena, con una máscara, para aplastarlos con un martillo de guerra de gran tamaño. Jeffrey es el único que no ve nada extraño en esto, y el único que la compra afirma que es una turista anónima que pasa por allí (eso le sucede a menudo).
  • Abandono de los padres : La madre de Amelia está muerta, la madre de Naga está muerta y Zelgadis es huérfano. Los padres de Lina están vivos pero Luna hizo tienen un papel importante en su crianza.
  • Parcialmente nublado con probabilidad de muerte : Copia la escena de la muerte de Rezo.
  • Carterista de percusión : Un niño le hace esto a Lina.
  • disfraz de artista : Lina y sus amigos se unieron a un grupo de actores errantes para esconderse de los cazarrecompensas en la temporada 1.
  • pobreza perpetua : Después de que Lina destruya su reino, Martina emprende una búsqueda de venganza, pero como ahora está arruinada, tiene que financiar todos sus planes haciendo trabajos ocasionales. Esto continúa incluso después de que ella saca un Giro de talón a cara y se une a Lina.
  • Peek-a-Bangs : Gourry, Zelgadis y Zangulus.
  • Vestido prolijo : Amelia y Martina visten un par.
  • conejita de playboy : Un café en la primera temporada tenía conejitos sirviendo la comida. Los trajes eran incluso de colores pascuales (rosa y amarillo), con escotes de piel combinaron sus colas de conejo.
  • Arquetipos de jugadores : Los cuatro personajes principales se ajustan a los 'cuatro tipos de jugadores de rol' del archivo Munchkin.
    • el verdadero hombre : Gourry
    • el jugador de rol : Zelgadis
    • el loco : amelia
    • el munchkin : Lina
  • El poder tiñe tu cabello : El cabello de Lina se vuelve blanco temporalmente después de lanzar el Giga Slave. Explicado en el universo porque ella agotó por completo todo su poder mágico al hacerlo; una vez que se vuelve a llenar, vuelve a la normalidad.
  • Primordial Chaos : El Mar del Caos, del que surgieron los cuatro mundos al principio de los tiempos.
  • Las princesas prefieren el rosa : El atuendo de Amelia tiene algunos toques rosas, pero usó un vestido rosa real en el primer episodio de SIGUIENTE .
  • Ojos de cachorro :
    • Lina cuando intenta estafar a alguien, a menudo a Gourry.
  • Posponer su comida : En la novela ligera La batalla de Saillune , Lina y Gourry son atacados por una serie de demonios menores que poseían alimentos, incluido un monstruo tentáculo desagradable que emerge de su estofado de calamares. Después de la pelea, piden más comida y Gourry pide que se salten el estofado de calamares, aunque Lina no está de acuerdo y dice que se necesitará más que eso para que pierda el apetito.
  • poner en un autobús : Varios casos.
    • Zelgadis no aparece en absoluto en el Caballero de Aqualord manga Además, aunque se va durante ocho episodios después del décimo episodio de la temporada 1, es uno de los tres con recompensas por su cabeza dos episodios después, pero esto nunca se menciona cuando regresa. Finalmente, él, Amelia y Xellos se van en autobús cuando terminó el primer arco de novelas; Luke y Milina reemplazan a los dos anteriores, y Xellos no reaparece hasta la novela final.
    • Sylphiel se sube a un autobús después SIGUIENTE y solo se menciona una vez en PROBAR ; Filia la reemplaza para esa temporada. Sylphiel regresa al final de Revolución . Zangulus y Martina también son expulsados ​​cuando SIGUIENTE termina
    • Finalmente, la propia Filia es transportada una vez PROBAR ha terminado, y cualquier otro personaje exclusivo de esa temporada (Jillas, Valgaav, los habitantes del 'Overworld') se van con ella. ninguno de ellos es alguna vez mencionado de nuevo, a menos que uno cuente la referencia a los 'cañones de Jillas' en Revolución .
  • Ojos rojos, atención : 'Ojo de rubí' Shabranigdo.
    • La propia Lina, con ser Enemy Of All That Live, y todo eso.
  • Mago rojo : El chamanismo se trata literalmente de esto, ya que combina hechizos defensivos, hechizos ofensivos y hechizos de utilidad que ni Magia negra ni Magia blanca puede replicar, como el vuelo y la respiración en el agua. Su única debilidad es que es bastante malo para enfrentarse a Mazoku, ya que solo los hechizos de Chamanismo Astral realmente pueden dañarlos y la mayoría de ellos son mucho más débiles que los comparativos. Magia negra o hechizos de 'Magia Sagrada'.
  • El estreno :
    • Numerosos casos en los que un personaje resulta ser un Mazoku o en connivencia con un Mazoku.
    • La actitud del Señor de las Pesadillas y su afirmación de que su poder es inseparable de su atención personal e incluso de su presencia , que muestra su relación con Lina bajo una nueva luz.
    • Eris creó Copy Rezo y persiguió el legado de Rezo para poder vengarse de Lina por la muerte de Rezo. Lástima que supimos tres temporadas más tarde que, para empezar, él nunca estuvo muerto y que toda la segunda mitad de los eventos de la primera temporada, que incluyeron la destrucción de Sairaag y la muerte de Eris, podrían haberse evitado por completo si Rezo solo se lo hubiera dicho. sobre la Jarra del Hellmaster.
  • Volver a escribir : En la primera serie, Rezo-Shabranigdo se pelea antes de que el grupo se encuentre con Amelia. En todas las referencias y flashbacks de series posteriores, se muestra que estuvo presente.
  • el rival : Zangulus a Gourry, y Naga (y más tarde en las novelas, Luke) a Lina.
  • Alboroto rugiente de venganza : Ocurre varias veces, pero el caso más notable ocurre en las novelas, en las que Luke se vuelve loco cuando su compañera Milina es envenenada y se le niega cualquier atención médica, por lo que muere. La destrucción de los santuarios en el área en la que él, Lina y Gourry se encuentran en ese momento es extrema, y ​​permite que el fragmento de Shabranigdo en su alma para despertar en la próxima novela.
  • sirvienta robot : Ozzel cuenta para esto, aunque en realidad es una muñeca.
  • Asado de grupa : Amelia sufre de esto en el episodio 20 de la 1ra temporada.
  • Chiste : El primer episodio de cada serie de anime generalmente termina con alguien recibiendo un Dragon Slave en la cara.
  • Tanque inteligente : Presentar en Revolución , los 'tanques mágicos' aparentemente son una rama del artefacto Zanaffar Armor creado a partir de animales y, por lo tanto, no necesitan tripulación.
  • ¡Al diablo con esto, me voy de aquí! :
    • En asesinos hermosos el ejército de dragones huye de Lina después de recibir la orden de atacar.
    • Zelgadis también intenta hacer esto un par de veces, pero nunca lo logra.
    • Zangulus finge uno de estos al final de SIGUIENTE para intentar darle un golpe a Hellmaster. no funciona
  • Reales que realmente hacen algo : Príncipe Phil, Amelia, Pokota y Naga .

S T
  • Mal sellado en una lata : Shabranigdo, que es derrotado por un poder al que su sellador no tenía acceso, y Zanaffar, que acaba de volver a sellarse.
    • Para ser justos, Lina y compañía nunca lucharon contra Shabranigdo con toda su fuerza, solo los fragmentos sellados en humanos.
  • Mal sellado en un paquete de seis : Shabranigdo y sus siete partes.
  • Comparte el dolor masculino : A través de las manipulaciones de Martina y Xellos en el sexto episodio de SIGUIENTE , Lina se ve obligada a sentir el dolor de Gourry cuando ella lo pateó entre las piernas .
  • ella limpia muy bien : Como comentan otros personajes, Amelia siempre se ve hermosa con un lindo vestido, y Lina y Martina se veían geniales con vestidos de novia.
  • Juego de conchas : Zelgadis con su banda tocó 'qué chuchería necesito recolectar ?' con Lina durante algún tiempo. Esto no funcionó bien.
  • burla de la nave :
    • al final de SIGUIENTE y Asesinos Premium . En el primero, Gourry persigue a Lina, poseída por el Señor de las Pesadillas, a una dimensión más allá de la suya y le ruega que regrese, los dos se besan y luego son enviados de regreso a su mundo . Cuando se despiertan, ninguno de los dos parece recordar lo más mínimo lo que pasó. En este último, después de ser colocado bajo la Maldición Octopese, Gourry le dice a Lina 'Te amo' en varios puntos, pero Octopese básicamente está diciendo muchas palabras al azar que tienen un significado completamente diferente para los pulpos ('pecho chato', por ejemplo, es una expresión de gran consternación). Cuando las cosas se aclaran, Lina le pregunta a Gourry qué significa 'Te amo' en Octopese. 'Estoy arruinado, así que tendrás que pagar el hotel'. Esta revelación hace que Lina explote, persiga furiosamente a Gourry por la playa y lo golpee hasta dejarlo sin sentido.
    • Hija y Xellos son positivamente abundante con esto, principalmente en forma de Tensión sexual beligerante rematado con el hecho de que son de las razas dios y demonio respectivamente. De hecho, se han convertido en uno de los más populares. Una verdadera pareja en el espectáculo
    • Zelgadis y Amelia tienen mucha química y momentos juntos, especialmente en SIGUIENTE . En los créditos finales de PROBAR , queda ambiguo si se confesaron algo el uno al otro , como Se ve a Zelgadis con un recuerdo de Amelia: uno de sus característicos brazaletes. Mientras tanto, se la muestra mirando por la ventana y pensando, claramente no dedicada a sus deberes. . Aunque la mayoría de las burlas están cerca, han pasado Revolución (dejando de lado el hecho de que Zelgadis se ha convertido en el guardaespaldas de Amelia y que pasan mucho tiempo juntos), la contraparte manga de Evolución - R tiene algunos de los más importantes evidencia de sentimientos para este barco.
    • Xellos es bien conocido por golpear frecuentemente a Lina en el anime y el manga. En las novelas incluso le preguntaba si la estaba coqueteando, aunque él no respondía. Su canción 'Butbutbut' también tiene una letra sugerente sobre alguien que es jugador, ama la comida deliciosa y cuya vida es siempre aventurera.
  • Collar de choque : Una cautiva Lina fue restringida por un círculo que la golpeó cuando trató de usar magia. Realmente no tienen la menor idea de lo que su hermana mayor solía hacerlo hacerla pasar ...
  • Dispara al perro peludo : El episodio de la cocina del dragón; después de muchas travesuras extravagantes, Lina finalmente atrapa y se suicida con un dragón del lago... y luego le dicen que incluso la comida más simple requerirá de semanas a meses de preparación, ya que se necesita alrededor de un año de cocción para eliminar los venenos letales del dragón. carne.
  • Gritar :
    • Uno de los hechizos favoritos de Lina es 'Dio Brando' traducido de diversas formas como 'Dil Brand' (Central Park media) o 'Explosion Array' (AD Vision), pero es un saludo a un gran malo en La extraña aventura de JoJo .
    • Amelia es, al menos en parte, una parodia de Marinero de la luna , y el disfraz de Gourry en el episodio de travestismo de la primera temporada tiene el peinado distintivo de Usagi y cuando se viste de nuevo en SIGUIENTE , su peinado se parece al de Minako. Además, un episodio de SIGUIENTE tiene a Amelia y Lina vistiéndose con lo que parece ser Sailor Senshi fuku para un número musical humillante. Además, la mayoría de las apariciones iniciales de Zel lo muestran como la OTRA crisis de identidad de Tuxedo Kamen, Moonlight Knight.
    • El doctor mágico al que acude Lina cuando sus poderes están sellados se ve exactamente como un Chibiusa un poco mayor, hasta el cabello rosado de Odango.
    • El mencionado episodio de SIGUIENTE también tiene un par de Gemelos de una sola mente que se ven exactamente como Shampoo de Ranma ½ .
    • En el episodio 16 de SIGUIENTE , cuando Xellos explica qué son las 'raquetas de bronce', hay un fondo con dos personajes que se parecen sospechosamente a Hiromi Oka y Reika Ryuzaki; El entrenador de tenis de Martina en ese episodio también se parece un poco a Jin Munakata. .
    • Hay el episodio 18 de PROBAR donde Amelia visita la Aldea de la Justicia se convierte en Power Ranger o miembro de G-Force. Visualmente, sin embargo, se parecen a los guerreros ronin .
    • toda la historia de PROBAR es que los seres del 'Overworld' (uno de los otros mundos vistos en la explicación de Lina de la Guerra de la Caída del Monstruo) vienen al mundo de Slayers para tratar de destruir el gran malo ; una fusión de su Arch God (Night Dragon Vorfeed) y Arch Lord (Dark Star Dugradigdu). Durante muchos años, los fanáticos pensaron que esto significaba que la serie de ciencia ficción de Hajime Kanzaka Universo perdido y Asesinos eran parte del mismo multiverso , aunque Palabra de dios fue que simplemente optó por reutilizar los nombres. Esto no se ve ayudado por el hecho de que las Notas de traducción para el anime del primero no decir explícitamente que los dos animes son parte del mismo multiverso .
    • Episodio 3 de PROBAR posee Jawas . Hasta un ininteligible Conlang .
    • En el doblaje en inglés de la primera película, Demon Joyrock se presenta como 'Joyrock, Michigan J'. (como referencia, se parece mucho a una rana). Más tarde, como Lina desata el Dragon Slave sobre él dice 'Sufferin 'Succotash' (con ceceo) cuando se da cuenta de lo que estaba a punto de recibir.
    • En el episodio 14 de la serie de anime original, Lina y Gourry son atraídos por el olor a pollo recién cocinado preparado por un cazarrecompensas cuyo disfraz se parecía mucho a cierta mascota de comida rápida ...
    • Pok ota es aparentemente un pokémon parodia, pero se parece más a un digimon (a saber, Terriermon).
    • En Evolución-R , La relación entre Amelia y Nama/Naga trae a la mente Alquimista de metal completo .
    • Sherra, la segunda general de Dynast Grausherra, en las novelas de Slayers se parece a la forma femenina de Ranma, de Ranma ½ , esto probablemente no sea una coincidencia ya que Rui Araizumi también dibujó a Ranma Hentai Doujinshi.
    • Un arco de dos episodios en PROBAR tiene una trama virtualmente idéntica a la Sinfonía tonta ' tierra de la musica , 'incluso hasta el punto de la música Nombre del tema para los dos reinos enemistados.
  • Movimiento de firma : ' dragón esclavo ! '
  • Simple, pero opulento : En la primera temporada, Lina lleva un vestido elegante y sencillo en un Imagina el lugar .
  • Algoritmo de clasificación del mal : Evitado en que el primero gran malo era un fragmento de Shabranigdo, el más poderoso de los mazoku, y ningún villano hasta que Dark Star (el mazoku más poderoso de otro mundo, tan poderoso como todo el Shabranigdo) se acercó siquiera a su nivel de poder.
  • Tarro de almas :
    • En SIGUIENTE , el hechicero Halcyform hace una promesa a Mazoku (Monster Race) que lo hace imposible de matar mientras la piedra de promesa esté intacta.
    • Tomado literalmente en Revolución y Evolución-R Rezo obtendrá otra secuela al tener su alma en un frasco real .
    • también de Evolución-R , Naga literalmente atrapó su alma en un frasco en algún momento mientras se aventuraba sola, luego de alguna manera quedó atrapada en una armadura y se convirtió en 'Nama'. .
    • un episodio de PROBAR tiene un barco fantasma capitaneado por el espíritu del Capitán Jarlov , un fanático de la cerámica ahogado cuyo espíritu ha sido sellado dentro de un frasco hasta que alguien rompe la maldición que le impide ir al más allá.
    • Mazoku en una olla en Asesinos Premium .
  • Esfera de destrucción : Muchos de los hechizos más destructivos de la serie, incluido Dragon Slave, funcionan así. El Giga Slave es lo suficientemente poderoso como para absorber potencialmente el Universo.
  • Tirador de picos : Noonsa dispara sus espinas (en el anime) o escalas (en las novelas y el manga).
  • Competidor enérgico : Zangulus siguió a Gourry solo para probar quién es el mejor espadachín.
  • Robar a los ladrones : Lina Inverse solo roba a los bandidos, sintiendo que es más moral que robar a la gente honesta.
  • Parodia sigilosa : Se rumorea que el grupo de Lina está basado en campañas de D&D; Zelgadis es un jugador de rol 'serio' cuya épica historia de fondo y angustia se vuelve algo tonta por las travesuras del resto del grupo, Amelia es una exagerada. Permitido por la ley tipo, Gourry es el tipo que juega para pasar un buen rato que solo juega la mitad de la atención, y Lina es la lanzadora de hechizos min-maxing, y Xellos es el molesto, completamente imposible de matar y, definitivamente, el GMPC dominado que existe en gran medida para volver a encarrilar la trama. cuando el resto del grupo lo descarrila.
  • Sonrisas de Stepford :
    • Amelia: se menciona con más frecuencia en las novelas, pero las pocas veces que se muestra, las constantes amenazas de muerte y las discusiones de su familia han tenido su efecto emocional en ella. También explica por qué ella es tan cercana a su padre. En este caso, ella siempre trata de mantener la cabeza en alto.
    • También, por Palabra de dios , Gourry. Su familia está más o menos muerta a causa de la Espada de la Luz, salvo una abuela y un hermano a quienes odia. Combina esto con haber pasado por guerras y trabajos mercenarios, y tienes un individuo amargado. Si no fuera porque el padre de Lina le dijo que encontrara un propósito en la vida, probablemente sería un héroe byroniano .
  • persecución severa : Cazadores: Zangulus y Vrumugun en la temporada 1, Gaav y sus secuaces en SIGUIENTE .
  • Efectos de sonido comunes : Creación de sonidos efervescentes hizo los efectos de sonido durante las primeras tres temporadas, así que espera escuchar los efectos de sonido de Dr. Slump , esfera del dragón , Gundam , Cazador de la ciudad , Crayón Shin-chan , Una pieza y muchos, muchos otros.
    • Esto en realidad va para Revolución tanto como De primera calidad , ambos fueron manejados por swara producciones , Nota Fundado por el ex empleado de Fizz, Katsumi Ito, como resultado, Swara usa muchos de los mismos efectos de sonido que Fizz. así que no es de extrañar que escuches Saint Seiya y Marinero de la luna efectos de sonido que se utilizan.
  • Metrajes : Se usa para que Gourry active la Espada de la Luz, y Lina lanza algunos encantamientos de hechizos de uso común (sobre todo Bola de fuego y Esclavo del dragón).
  • Comida medieval común : Evitado donde los héroes pueden visitar un lugar simplemente para probar su cocina local y probar varios platos. Se dedicó un episodio completo al asesinato de un dragón grande como el ingrediente principal de una especialidad local, aunque los personajes en realidad no pueden comerlo porque la carne es muy venenosa y toma meses para que sea comestible.
  • desnudista :
    • El atuendo de Naga tiene una proporción notable entre la brecha y la tela.
    • Según Amelia en Slayers: El reloj de arena de Falces , su madre hizo una tradición que las mujeres de la familia real 'se espera que usen una especie de vestido que evoca una imagen de 'esclavitud' cuando alcanzan cierta edad'. Por lo tanto, abandonó sus pantalones reglamentarios por una minifalda, para estar acostumbrada a ese tipo de exposición cuando llegara el momento. Palabra de dios afirma que Naga la encontró Traje icónico en el armario de su madre después de su funeral.
  • Fuerte parecido familiar : Invertida y con frecuencia pantalla (hasta el punto de ser un Chiste ) para la familia real Saillune. Ninguno de ellos se parece en nada a los demás.
  • Estúpido y sexy Flandes : Zelgadis y Gourry cuando Lina y Amelia tener acceso a excedentes de ropa de mujer .
  • Invocar peces más grandes : De una especie. Debido a que la magia negra en este entorno se basa en el poder de varios Mazoku, hay un poco de jerarquía en sus hechizos; no pueden dañar a un ser de igual o mayor rango que su fuente, por lo que para luchar contra un Mazoku con magia negra necesitas recurrir a uno de sus superiores. Lina generalmente puede evitar esto ya que Dragon Slave llama a su rey y progenitor.
    • Esto también es lo que hace que Giga Slave y Ragna Blade sean tan poderosos. Su fuente, el Señor de las Pesadillas, es una encarnación del caos primordial responsable de crear el multiverso conocido. Buena suerte encontrando un pez más grande que ese.
  • superdeformado : En algunos de los Sin Cuarta Pared segmentos del manga y los mini-Gourrys y mini-Linas que la máquina de clonación hizo en el anime.
  • la gota de sudor : En un episodio memorable, Lina se exaspera más que de costumbre con las payasadas de Gourry y en realidad toma su gota de sudor y lo golpea con ella .
  • espada y hechicero : Gourry y Lina respectivamente.
  • Antagonista del inspector simpático : Wizer Freyon persigue a Lina durante la mayor parte del Revolución por todos los actos destructivos que ha cometido en el pasado. En algún momento de la serie, obviamente se da cuenta de que ella es inocente y sigue jugando con la persecución como estupidez ofuscante usar a Lina para atrapar a los verdaderos criminales, pero no está claro exactamente cuándo es ese punto.
  • Unidad de superarma táctica : Parodiado con el Gran Golem de asesinos a continuación, que era un Magitek Mecha gigantesco armado con un poderoso cañón de rayos láser. La familia real de la nación que lo descubrió (en una de las torres de su castillo) ciertamente pensamiento fue uno de ellos, pero debido a siglos de abandono, su primera prueba de fuego lo hizo pedazos.
  • Confíe en nuestra palabra : Teniendo en cuenta todas las cosas a las que se ha enfrentado Lina, su hermana Luna tendría que ser bastante dura para intimidarla. Ayuda que Luna sea El elegido .
  • animales parlantes : Hay un montón de estos a lo largo del programa, aunque la mayoría son solo frases ingeniosas.
    • Noonsa y Dilgear en la primera temporada.
    • Jillas en PROBAR .
    • Pokota y Duclis en Revolución .
  • Dirigido a lastimar al héroe : Hellmaster Febrizo quiere que Lina Inverse lance Giga-Slave, un hechizo que tiene el potencial de devolver toda la creación a la oscuridad primordial. Cuando Lina se niega, él comienza a matar a sus amigos, uno por uno, frente a ella, hasta que está lo suficientemente furiosa como para lanzar el hechizo. Termina siendo un caso de Tener cuidado con lo que deseas .
  • Pacifista técnico : Amelia y el príncipe Phil; especialmente Fil. Amelia y Phil: ' CRUSH PACIFISTA !'
  • genio adolescente : Zelgadis muestra una gran cantidad de conocimiento científico y habilidades analíticas y matemáticas de ritmo rápido en el anime y algunos de los juegos; si bien muestra una gran inteligencia en las novelas, narración de lina lo hace menos prominente.
  • Nombre del tema / Nombre Punny : Rowdy Gabriev, Gourry Gabriev.
  • ¡Ellos luchan contra el crimen! : Parodiado. Si tienes un problema de bandidos, Lina lo resolverá. Eventualmente, los bandidos se ponen en peligro, por lo que Lina cambia a piratas.
  • a través de su estómago : Sylphiel está muy feliz de saber que a 'Gourry querida' realmente le gusta su cocina. Aunque, siendo gourry , él no se da cuenta de su recatada, pero obvio avances.
  • Viaje en el tiempo : La primera película.
  • Caída de título : En el último episodio de Evolución-R , comenta Xellos tras el último combate de Escalada en serie que los héroes son verdaderamente 'Slayers', teniendo sólo ofendió a un dios por segunda vez .
  • Compañero de equipo simbólico malvado :
    • Si se lo ordenaran, Xellos con gusto mataría a Lina y a sus amigos, pero todavía le gusta andar con ellos porque 1) son infinitamente divertidos, 2) pueden ser fácilmente manipulados para matar a Mazoku en oposición a su agenda personal para él, y 3) Lina es una Persona de destrucción masiva y el caos sangriento es como crack para Mazoku. Además, no es un glotón y se conforma con el sufrimiento que los humanos se causan a sí mismos, con su afición por los deportes, las bromas y Martina.
    • jillas al final de PROBAR .
  • Demasiado tonto para engañar : Gourry, sobre la naturaleza de Xellos.
  • Entrenando el Don de la Magia : El regalo mágico se presenta en dos partes medibles: 'capacidad del cubo' y 'capacidad de la piscina'. Los altos niveles de cualquiera de los atributos son un regalo innato, pero si los tienes, además Necesito estudiar y aprender conocimientos mágicos. Gourry Gabriev, por ejemplo, tiene dones mágicos pero carece de la inteligencia y la memoria para aprender habilidades mágicas.
  • Entrenamiento del infierno : Lina hace que Amelia pase por esto en un episodio. Subvertido en el sentido de que Lina no tenía intención de enseñarle magia a Amelia (ella y Gourry tienen una Imagina el lugar de ella lanzando Dragon Slave a las personas como castigo por delitos menores), ella solo estaba haciendo todo lo posible para hacer que Amelia se sintiera miserable con la esperanza cada vez más vana de que se rendiría y se iría.
  • furia tranquila : Lina en el episodio de raquetas de bronce de SIGUIENTE . ella ya estaba corriendo Rabia imparable cuando martina se burla de Lina por su piso cofre , lo que llevó a Lina a participar en el torneo de raquetas de bronce para derribar a Martina por el insulto. En el partido final entre Lina y Martina, Lina descubre para su sorpresa que su raqueta fue reemplazada por una falsa (cortesía de Xellos), lo que le impidió devolver la pelota inducida por la magia y, por lo tanto, sufrió muchos golpes bajos de Martina. Una vez que Lina recupera su raqueta, entra en este tropo, adoptando una expresión inquietantemente tranquila y hueca. mientras brilla en rojo . Lina procede a servir servicios altamente destructivos a una Martina ahora aterrorizada mientras aún tiene una mirada inexpresiva, decidida a clavar a la arrogante princesa con toda la rabia que ha acumulado. El que pega destruyó todo el estadio.
  • Disparador tropo : Gourry Gabriev permite que Lina Inverse sea Sr. exposición solo por ser una persona promedio.
  • Tsundere : Lina es un subtipo tsun-tsun, pero definitivamente tiene algunos momentos dere-dere. Lo contrario es Filia, dejando de lado la actitud de más santo que tú basada en la ignorancia, con su Botón loco (que Xellos tiene talento para encontrar y empujar).

U-Y
  • Tropo no construido : Tanto los críticos antiguos como los actuales del programa argumentan que Amelia es una Tropo Codificar del Moe arquetipo de personaje, junto a Rei Ayanami de Neon Genesis Evangelion ; Amelia tiene la energético e inocentes del personaje, completo con un cuerpo bajo pero elegante, mientras que Rei tiene la más recatada y tímida aspectos (irónicamente, Rei estaba destinado a ser un niño espeluznante ).
  • No cancelado : La tercera temporada de la serie de televisión ( PROBAR ) emitido en 1997, el cuarto ( Revolución ) en 2008. Una cuarta temporada estaba originalmente iba a salir al aire justo después PROBAR ( OTRA VEZ ) en 1998, pero problemas de producción y varios compromisos del elenco habían hecho que se disipara.
  • Ropa interior de poder : Lina usa lo que parece un sostén y bragas amarillos sobre su túnica y calzas. Martina también usa tanga sobre pantimedias.
  • Desnudando el Inconsciente : En PROBAR Episodio 15, después de que Lina la noquea, se despierta y se encuentra en una tierra extraña y se cambia de ropa para simular a Alice del Las aventuras de Alicia en el País de las Maravillas historia. Ella insiste activamente en el hecho de que alguien debe haberla desvestido para cambiarla por esa ropa y tiene un demorado enloquecimiento desnudo ]].
  • Arma nuclear profana : El hechizo Dragon Slave de Lina (cuando no es Jugado para reír ). Sólo escucha el conjuro.
  • rival desconocido : Naga cree que Lina es su rival. Lina hace todo lo posible por olvidar que Naga existe.
  • Edición vainilla : Funimación El relanzamiento remasterizado digitalmente de la serie carece de todas las tomas descartadas, comentarios y otros extras que Medios del parque central Los DVD de 's tenían. Aún más extraño, cuando se lanzaron las tres primeras temporadas en una sola caja, se utilizó la calidad de video descolorida del lanzamiento de CPM en lugar de la versión restaurada.
  • Rescate villano Tarde en SIGUIENTE , cuando Gaav el [[namesToRunAwayFromReallyFast Demon Dragon King]] parece estar muerto, están libres en casa. Bueno, la música de celebración se detuvo con un chirrido cuando él volvió a salir a la luz, están acabados, y muere rápidamente en gritos de agonía cuando Phibrizzo maestro del infierno interviene
  • Villano con buena publicidad : ¡El sacerdote rojo Rezo, por supuesto! Justificado, ya que Rezo se esforzó genuinamente por ayudar a la gente... cuando no estaba ocupado con formas cada vez más extremas y amorales de investigación mágica, con la intención de encontrar la manera de curar su ceguera.
  • suspiro visible : Lina y Zelgadis hacen esto con más frecuencia, pero se sabe que Amelia, Filia e incluso Gourry lo hacen ocasionalmente.
  • disonancia vocal : Alfred fue mal traducido como el tío de Amelia cuando en realidad es su primo. Esto hizo que sonara mucho mayor de lo que realmente es en el doblaje.
  • Evolución vocal :
    • La voz de Lina es notablemente más profunda ahora que cuando comenzó el anime.
    • Zelgadis también ha ido un poco más bajo, mientras que las voces de Gourry y Amelia pueden haber llegado a ser un poco más altas.
  • El muro alrededor del mundo : La barrera mágica en las temporadas uno y dos.
  • Camina, no nades : Zelgadis, debido a que es en parte golem, se ve obligado a caminar sobre el fondo cada vez que termina en el agua.
  • Escena sin camisa caminando : Valgaav en PROBAR es alérgico a las camisas. Lyos mucho, mucho más en Caballero del Aqua Lord .
  • Extremista bien intencionado : Valgaav de PROBAR , después de fusionarse con Darkstar (y aparentemente Vorfeed), quiere rehacer el mundo en un lugar pacífico donde nadie salga lastimado o sienta dolor nunca más. El problema es, por supuesto, que primero todos y todo tiene que ser destruido...
  • ¿Qué diablos, héroe? :
    • Las acciones de Lina a veces se pasan de la raya a los ojos de uno o más personajes.
    • En el episodio 26 de PROBAR , es el turno de Lina para llamar a alguien; concretamente, Filia para estar indeciso sobre si matar o no a Valgaav cuando todos saben muy bien que está a punto de provocar El fin del mundo tal como lo conocemos .
  • Travesti sano :
    • Miwan, un personaje one-shot de la episodio de travestismo de SIGUIENTE, se ve obligado a vestirse así debido a que nació en la familia real de un señora tierra . Con humor, Zelgadis termina enamorándose de 'ella' hasta que él se revela como un hombre.
    • Uno menos conocido es un personaje de Zelgadis. historia paralela en uno de los Especial de asesinos novelas: una mujer llamada Miranda que se viste de hombre para cazar recompensas.
  • Idealista de ojos abiertos : Amelia y, en menor medida, Filia.
  • Barras de cárcel ampliamente espaciadas : En Revolución , Zelgadis atrapó a Pokota en una jaula con barras tan separadas que el pequeño tuvo que abrir los brazos para sostener dos barras a la vez. Pero todavía no podía salir.
  • ¿Por qué tenían que ser serpientes? : Lina está aterrorizada por su hermana. Y babosas, por su hermana.
  • Flashback de todo el episodio : Un notable aversión , dado que muchas series shonen tienen al menos uno. Lo más parecido que tenemos es el episodio 10 de Evolución-R , que se expande un poco en el tiempo de Zelgadis como humano, siguiendo a su transformación.
  • Comodín : Xellos. Pasa de ayudar a intimidar y de salvar el trasero de los héroes a cruzarlos y volver. sin siquiera parpadear , cuando adelanta sus planes. También es leal solo a su creador e instrumental en la desaparición de otros dos Señores Oscuros, sin participar directamente.
  • mundo de pechugona : Muchas, muchas mujeres en la serie están bastante apiladas, menos Lina.
  • El árbol del mundo : Bandera Santa, que es la prisión de Zanafar.
  • golpearía a una chica : Zelgadis no tiene problemas para golpear a Lina cuando se encontraron por primera vez como enemigos, e incluso le dio a Amelia una Bofetada de droga cuando dijo que todos los villanos visten de negro.
  • no golpearía a una chica : Gourry duda en pelear contra Gioconda en Revolución porque dice que no se sentiría bien golpeando a una mujer.
  • Conocimiento de género incorrecto : Amelia, la autoproclamada heroína de la justicia en un espectáculo lleno de personajes moralmente ambiguos. Por lo general, está convencida de que su grupo son los buenos, incluso cuando claramente solo están en él para obtener ganancias, y a menudo marca a otros como villanos simplemente porque se oponen a ella. En un episodio, no puede decidir de qué lado están los héroes: si Lina o un par de cazarrecompensas que la arrestan. Confundida acerca de a quién ayudar, se sienta al margen de la batalla agonizando por ella hasta que tiene una epifanía: '¡Por supuesto! ¡La justicia siempre triunfa! ¡Así que quien pierda será el malo! Luego ataca a AMBOS grupos a la vez, imaginando que quien saliera de entre los escombros era el héroe.
  • Gambito Xánatos : Hellmaster atrapa a Lina con uno durante SIGUIENTE . Quiere obligarla a usar Giga Slave porque puede destruir el mundo, que cree que es el propósito de la raza Mazoku. Para hacer esto, la enfrenta a Chaos Dragon Gaav, quien se ha rebelado contra la raza Mazoku. Si Lina usa el Giga Slave, gana. Si ella usa algún otro hechizo, como Ragna Blade, él mismo puede incitarla. Si Gaav sobrevive al ataque, acaba con Gaav. Como él es el Hellmaster, puede controlar su muerte para evitar que muera hasta entonces. Todos los resultados funcionan para él. Lina finalmente lanza el Giga Slave y convoca el señor de las pesadillas , pero este último 'se niega cortésmente' a cooperar con el plan de Hellmaster.
  • ¿Tú y qué ejército? : En el primer episodio de Revolución , Wizer trae un pequeño ejército para ayudarlo a arrestar a Lina. No es suficiente.
  • Has sobrevivido a tu utilidad : Eris creó Copy Rezo para que pudieran matar a Lina y su grupo en venganza por la muerte de Rezo. Una vez que Eris desató el legado de Rezo, la bestia demoníaca Zanifar, ella se ríe creyendo que ha ganado, pero luego Copy Rezo le dispara por la espalda, quien dice que ahora que tiene el poder de Zanifar respaldándolo, ya no necesita a Eris. Ella muere lamentablemente.
  • Pareces familiar : En Evolución-R , los personajes se encuentran con una armadura encantada cuya apariencia y voz le recuerdan a Lina a alguien que conoció antes y tiene razón: ¡la armadura encantada es Naga!
  • ¡No debe pasar! : Amelia le dice esto a Shabranigdo mientras puñetazos ¡a él! '¡No te dejaré! ¡No darás un paso más!'